e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Viaje (Page 1 of 4)

FECE publica una guía de aparatos electrónicos imprescindibles para salir de viaje con todas las necesidades tecnológicas cubiertas

/COMUNICAE/

FECE, Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, ha publicado una guía resumen de los accesorios tecnológicos imprescindibles a la hora de viajar. Cada año dichos productos incrementan sus ventas en cerca de un 20%, según su red de asociados


Es verano y es época de viajes. Tradicionalmente la maleta se ha compuesto de ropa, calzado, accesorios de higiene personal y una mochila de mano con la cámara de fotos y el teléfono móvil, pero, cada vez más, esa mochila tiene un componente tecnológico orientado a continuar con el disfrute del ocio como si se estuviera delante de la pantalla de televisión del propio hogar. Verano y viajes sí, pero con la comodidad de poder seguir viendo la serie de moda o la película de estreno en las plataformas de pago.

Por este motivo FECE ha publicado una guía con los accesorios tecnológicos más demandados en los más de 6.000 comercios que representa, productos que incrementan su demanda en esta época del año. Estos son, por orden, los productos más solicitados:

  1. Adaptador universal. Se trata de un must si se va a viajar a fuera de Europa e incluso al Reino Unido. Antes de incorporar un pequeño electrodoméstico al equipaje hay que considerar si este requiere adaptación a la toma de corriente del destino. En tal caso, la solución está en el adaptador; con uno universal en la mochila es posible cruzar el globo sin dejar de enchufarse a la red eléctrica.
  2. Multitoma USB. Con este gadget pueden conectarse varios aparatos a la vez a la corriente eléctrica. Gracias a sus puertos USB pueden cargarse teléfonos móviles, cámaras, tabletas, etc. al mismo tiempo. Si, además, se necesitan enchufes, en el mercado existen packs completos de regletas con varios enchufes y salidas USB.
  3. Batería externa. En cualquier momento la batería del dispositivo móvil o cualquier otro aparato electrónico puede agotarse, lo que puede resultar un drama en entornos de alta montaña, rutas por el desierto u otros destinos de aventura. Gracias a las baterías externas recargables no hay que preocuparse por conectar los aparatos electrónicos a la red, la energía está asegurada gracias a un gadget de tamaño mínimo.
  4. E-book. Para leer durante el viaje de forma más eficiente y cómoda que con una tableta. Un libro electrónico puede contener decenas de guías de viajes, ahorrando espacio y la incomodidad añadida de llevar libros o guías físicas.
  5. Minirouter inalámbrico de bolsillo. Las masificadas redes wi-fi de los hoteles no siempre ofrecen la velocidad mínima para ver una película o escuchar música en streaming, pero si se conecta este dispositivo a la red Ethernet –el cable que suele haber en muchas habitaciones de hotel- el viajero podrá disfrutar de su propia red wi-fi. Algunos modelos incluso disponen de un puerto USB que permite cargar otros dispositivos.
  6. Dispositivo de streaming. Los reproductores de streaming tienen un reducidísimo tamaño, se conectan directamente al puerto HDMI de un televisor y usan wi-fi para transmitir los contenidos desde el teléfono o la tableta. Continuar la serie que se estaba viendo en casa desde el punto mismo donde se abandonó ya es posible.
  7. Auriculares con cancelación de ruido. Quienes viajan frecuentemente en avión saben bien que un buen par de auriculares marca la diferencia entre un vuelo relajado y uno repleto de interferencias sonoras como el ruido de los motores del avión o el llanto de un niño inconsolable.
  8. Tableta. Sus múltiples opciones educativas y de ocio son un buen recurso para mantener entretenidos a los más pequeños siempre que se respeten las edades mínimas de uso, el tiempo máximo de disfrute según edad, se configure el control parental y, por supuesto, se vigilen activamente los contenidos.
  9. Altavoces portátiles. Imprescindibles para aquellos viajeros a quienes les resulta insoportable la idea de prescindir de su equipo de home cinema durante las vacaciones. Son ligeros, ocupan poco espacio y ofrecen un excelente sonido prescindiendo, por supuesto, de los tediosos cables gracias a la conexión bluetooth. En la terraza del hotel, el porche de la tienda de campaña o una improvisa fiesta en la piscina, ponen banda sonora al verano incluso con juego de luces y protección contra el agua.
  10. Tarjeta de memoria. Para quienes usan el smartphone para todo y no quieren quedarse sin espacio o para quienes buscan las mejores prestaciones. SD para capacidades inferiores a 2 Gb, SDHC de hasta 32 Gb y SDXC de hasta 2 Tb. Se ha de escoger capacidad y velocidad según las especificaciones del teléfono.

Fuente Comunicae

Seis claves que los hoteles deben tener en cuenta para atraer a las nuevas generaciones de huéspedes

/COMUNICAE/

En España, el número de reservas directas ha aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que se ve una proactividad por parte de los hoteleros en luchar para que el viajero reserve directamente a través del hotel. Según Euromonitor Internacional, los hoteles están ganando terreno ya que en 2019 se estima que las reservas directas de hotel hechas a través de internet generen más de 2,796 millones de euros, lo que supone un 66% más que en 2014


SiteMinder, la plataforma de captación de viajeros líder mundial en la industria hotelera, expone seis claves para conseguir más reservas directas en un mundo en el que los consumidores tienen más opciones que nunca y son los hoteles los que deben atraer al huésped para que reserven a través de su canal directo, sin intermediarios.

Los seis pasos que un hotelero debe dar para aprovechar a fondo este contexto son, según el análisis realizado por SiteMinder, los siguientes:

La web de los sueños de cualquier huésped
Existen innumerables plataformas de creación de páginas web de hotel que pueden guiar al hotelero paso por paso para montar el escaparate perfecto para el alojamiento. Es importante que cuente con una calidad de las imágenes muy alta, que cada estancia, habitación, y rincón del hotel tenga, por lo menos, cuatro fotos que muestren el espacio y algunos de los detalles que haya y que representen al hotel. Además, el contacto para reservar, tanto por e-mail, como por teléfono debe estar visible en todo momento. En el menú de la web, hay que incluir las tarifas de las habitaciones para que el huésped tenga una idea casi exacta de cómo va a ser su estancia. Por último, la página web debe adaptarse a cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador.

Un motor de reservas sencillo y eficaz
El uso de un motor de reservas es la mejor manera de conseguir huéspedes, tanto nuevos como aquellos que ya conocen el hotel. Hoy en día casi todo el mundo tiene un teléfono en el que realiza búsquedas, reservas, recomendaciones, etc. Por eso es importante contar con un botón en la web que atraiga a los viajeros a realizar la reserva con un simple clic. El problema en este tipo de plataformas es la cantidad de pasos que los huéspedes tienen que dar para realizar la reserva. La clave está en la sencillez del proceso: hacer clic en la imagen de la habitación que se quiere reservar, introducir los datos del huésped: nombre, apellidos, e-mail y de ahí los datos de la tarjeta. Muchas veces los propios navegadores guardan los datos de las tarjetas y ahora es más sencillo que nunca darle a un clic, introducir el pin para la autenticación del pago (PSD2-SCA), vigente a partir del próximo 14 de septiembre, y obtener la confirmación de la reserva. No debería llevar más de 4 minutos conseguir una habitación de hotel.

Ofertas increíbles que no puedan dejar escapar
Las agencias de viaje online son grandes aliadas para cualquier hotel ya que les ayudan a darse a conocer y les proporcionan huéspedes nuevos. Sin embargo, la mejor manera para competir manteniendo la misma tarifa por habitación es dar ofertas. La mayoría de los viajeros que reservan online un hotel antes han ido a ver la web de ese alojamiento, han leído críticas, buenas o malas, sobre ese alojamiento y han comprobado que ese es exactamente el hotel que buscan. Ahí es donde el hotelero juega un papel importante. Cuando el huésped acuda a la página web, se le debe dar la opción inmediata de reservar y ofrecer algo a cambio, ejemplo: oferta del mes: “reserva ahora y obtén un desayuno para dos personas gratis incluido en el precio de la estancia”. Así se ganará al huésped y se ahorrarán las comisiones.

Ofrecer la opción de cancelación
Siempre que se habla de reservas directas viene la pregunta de ¿y si hay cancelaciones? Las cancelaciones son el gran rompecabezas de las reservas. Sin embargo, es tan necesario contar con una política de cancelaciones flexible como con una página web o motor de reservas apropiado. Es una de las razones por las que muchos viajeros optan por las agencias de viaje online en lugar de reservar a través del hotel directamente. La opción de cancelación inmediata y fácil debería ser un factor imperativo ya que aporta seguridad y tranquilidad a la persona que realiza la reserva.

Gestionar la reputación de la marca
¿Qué pasa cuando los huéspedes se van? Si los huéspedes que se hayan alojado en el  hotel han tenido una experiencia agradable, recomendable y repetible, no se puede perder la oportunidad de que quede en el olvido. No se sugiere un bombardeo de ofertas y descuentos pero sí es importante que, después de su estancia, el hotel les envíe un e-mail agradeciendo su confianza y proponiendo que dejen una recomendación en algún portal de opiniones como, por ejemplo, TripAdvisor. También se puede utilizar este canal para enviar, muy de vez en cuando, alguna oferta o descuento especial de temporada baja, de fin de semana, etc. Mantener ese ligero contacto con los huéspedes puede ayudar a que los conserves y a que ganes a muchos otros si lo se hace bien.

Invertir en presencia online
Invertir en SEO muchas veces puede ser la solución para dar más visibilidad a un alojamiento y posicionarlo en los buscadores entre las primeras opciones. De esta forma, cuando una persona escriba en un buscador como Google los términos, por ejemplo, ‘hotel boutique en Cantabria’, directamente aparecerán los hoteles de este estilo que estén ubicados en esta región y que hayan invertido en SEO para aparecer entre los primeros resultados de la web de Google.

Otra estrategia muy eficaz consiste en ofrecer las mismas tarifas en todos los canales de reserva, tanto en la web del hotel como en las agencias de viaje online. Así, se podrá competir ofreciendo algo extra y especial a los huéspedes siempre que reserven en el canal directo, pero ofreciendo el mismo precio. Se podrá ganar la confianza del huésped y una reserva directa más.

Fuente Comunicae

El aeropuerto de Málaga el mejor valorado a nivel nacional por la calidad de sus servicios

/COMUNICAE/

Los aeropuertos de Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y el de Palma de Mallorca entre los peores. El ranking mundial en cuanto a calidad de servicio lo lidera el Aeropuerto de Changi en Singapur que, entre otras cosas, cuenta con una gigantesca cascada en su interior


AirHelp, la organización más grande del mundo que defiende los derechos de los pasajeros aéreos, en su ranking anual AirHelp Score 2019, ha calificado a los mejores aeropuertos del mundo en función de su calidad de servicio, opciones de alimentos y tiendas, tiempos de espera de seguridad y servicio de limpieza. El mejor aeropuerto del mundo clasificado en el ranking en ese aspecto, es el Aeropuerto de Changi en Singapur que, además de excelentes servicios, tiene la cascada interior más alta del mundo: un chorro de agua de 40 metros, rodeado de un bosque cubierto que se vierte desde una ventana del techo de cristal y acero hasta el centro del edificio.

Al aeropuerto de Singapur le siguen de cerca el aeropuerto internacional Delhi y el aeropuerto Mumbai Chhatrapati Shivaji, ambos en la India, superando todos los 9/10 de valoración. El lado opuesto lo ocupan los aeropuertos de Berlin Schönefeld, en Alemania; el aeropuerto de Los Ángeles en Estado Unidos y el aeropuerto Henri Coandă en Romania.

Aeropuertos de España: el aeropuerto de Málaga ofrece los mejores servicios
En cuanto a los aeropuertos españoles, respecto a estándares de servicios, el mejor es el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con un 8,7/10 seguido del aeropuerto de Alicante y el de Valencia, ambos con un 8,6/10 de valoración. El aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, se posiciona en el cuarto puesto con un 8,5/10.

Entre los servicios que destacan del aeropuerto de Málaga, el cuarto con mayor número de pasajeros en España, están los relacionados con la restauración: cuenta con restaurantes como Jamie´s Dali, de la mano del chef británico Jamie Oliver o el conocido japonés Kirei by Kabuki. Además, es uno de los aeropuertos con mejores accesos, cuenta con un parking low-cost y áreas de juegos infantiles en las zonas de facturación y de embarque, ayudando a adultos y niños a cubrir todas sus necesidades antes de comenzar su vuelo.

En el lado opuesto se encuentran los aeropuertos Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y el de Palma de Mallorca con una puntuación de 8,3/10 y 7,8/10, respectivamente.

Cómo se califican las aerolíneas y los aeropuertos
El AirHelp Score 2019 es el octavo informe de la compañía desde que comenzó sus evaluaciones en 2015. AirHelp desarrolló este informe combinando su conocimiento profesional y su experiencia dentro la industria para ofrecer a los pasajeros aéreos las mejores predicciones sobre cómo serán sus experiencias en los diferentes aeropuertos del mundo, cómo las aerolíneas los tratarán en circunstancias normales y qué deben esperar si su vuelo se retrasa o cancela. Para determinar las clasificaciones de las aerolíneas, AirHelp tiene en cuenta tres áreas: el procesamiento de las reclamaciones, la puntualidad y la calidad del servicio. Las puntuaciones de los aeropuertos se determinan por el rendimiento puntual, que representa el 60% de la puntuación, y luego por la calidad del servicio, que es un 20% de la puntuación y por las opciones de comida y compras, que constituyen el 20% restante de la puntuación. Para ver la puntuación de AirHelp en su totalidad, visitar https://www.airhelp.com/es/airhelp-score.

Fuente Comunicae

La noche se queda sin secretos con la cámara de coche Nightscape de YI Technology

/COMUNICAE/

Conducir de noche nunca ha sido tan seguro como con la nueva cámara de salpicadero de YI Technology, que asegura un alto rendimiento y una excepcional relación calidad/precio


Garantizar una visión nocturna óptima, incluso en las peores condiciones ambientales: esto es lo que permite la nueva cámara de coche (dashcam) Nightscape de YI Technology, compañía líder en seguridad inteligente para el hogar. Conducir de noche nunca ha sido tan seguro como con la nueva cámara de salpicadero de YI Technology, que asegura un alto rendimiento y una excepcional relación calidad/precio

Gracias a la integración del sensor STARVIS de Sony, caracterizado por una excepcional sensibilidad a la luz, YI Technology Nightscape consigue la mejor imagen, incluso en las peores condiciones de visibilidad. En combinación con el algoritmo WDR propio de TI Technology, asegura obtener siempre imágenes definidas, evitando los problemas de sombra y sobreexposición en los momentos más críticos de la conducción.

YI Technology Nightscape cuenta con resolución Full HD, con un ángulo de visión de 140 grados y una óptica de seis lentes que aumenta la captura de luz. Incorpora también función ADAS, para aumentar la seguridad gracias a tecnología punta, y conectividad WiFi para el control remoto a través de su propia app.

Equipada con una pantalla LCD de 2,4 pulgadas, la cámara de salpicadero de YI Technology ha sido diseñada sin batería, para garantizar el mínimo grosor y evitar problemas operativos en situaciones de temperaturas extremas. Alimentada a través de su puerto USB, la Nightscape puede funcionar sin dificultar en un rango de temperaturas de entre -30°C y 85°C.

El diseño también merece atención: la YI Technology Nightscape ofrece el balance perfecto entre forma y funcionalidad, con un elegante perfil y un fino acabado que se adapta perfectamente incluso a los vehículos más exclusivos.

YI Technology Nightscape está disponible en Amazon España a 79,99€:

https://www.amazon.es/YI-Cargador-140%C2%B0Gran-Supercondensador-Grabaci%C3%B3n/dp/B01CW4BUPK/

 

Fuente Comunicae

IMF Business School ha analizado el uso que se hace de las redes sociales en verano

/COMUNICAE/

IMF Business School ha analizado el uso que se hace de las redes sociales en verano

En verano se comparten en redes el doble de fotografías que en invierno y se publican dos veces más fotos y vídeos que actualizaciones de estado


Sol, días más largos, paga extra (para los que la tienen), tardes de piscina y noches de terrazas hacen del verano una fecha señalada en el calendario, y sin lugar a duda, una de las más “instagrameables”. Porque el verano también es “postureo”. Y la necesidad de inmortalizar el momento y acto seguido compartirlo en redes aumenta en esta época del año. Incluso un 18% de los españoles afirma que lo primero que mete en su equipaje es el teléfono móvil, según un estudio de ASUS Tecnología, antes que el cepillo de dientes. Pero eso no es todo. 7 de cada 10 españoles asegura llevarse el dispositivo físicamente a la playa o a la piscina, según el cuarto estudio AIMC Q Panel.

Aunque ahora esto parezca de lo más común, la realidad era muy diferente hace solo unos años, cuando la conexión a internet disminuía durante los meses de verano. Conscientes de ello, desde IMF Business School han querido analizar y conocer el uso que se hace de ellas durante la época estival:

  • Compartir las mejores instantáneas y vídeos. El smartphone ha sacado de la maleta a la cámara de fotos ya que la mayoría utiliza el móvil o la tablet. Además, en verano se comparten en redes el doble de fotografías que en invierno y se publican dos veces más fotos y vídeos que actualizaciones de estado, según datos de publicados por Facebook.
  • ¿Para qué se utiliza el móvil en verano? El principal uso durante estos meses es para estar conectados con amigos y familiares (77%) y la búsqueda de información (59%), según un estudio de AIMC Q Panel.
  • Los temas estrella son “familia” y “amigos” (32%), actividades al aire libre (13%), comida y restaurantes (13%), viajes (11%), el tiempo (9%) y la ropa (9%), según Facebook.
  • #confiltros. Aunque los filtros acompañan todo el año, sí que hay webs que señalan algunos de ellos como los mejores aliados para la época estival, como es el caso de utilizar el filtro ‘Valencia’ de Instagram durante los primeros días de vacaciones ya que aseguran que “resalta la melanina interior”.
  • Mentiras en línea. Según un estudio realizado por We are testers, el 10% de los encuestados dice haber mentido en alguna ocasión sobre algún aspecto de sus vacaciones en redes sociales. De ellos, un 37% afirma haber publicado alguna imagen de un lugar que no ha visitado y un 34% haber compartido fotos de un hotel o restaurante en el que no ha estado.

Es una realidad. El smartphone ya no solo se utiliza para reservar vuelos y hoteles, sino que se ha convertido en una extensión más del cuerpo en vacaciones de la que no parece que las personas puedan separarse. Conscientes de ello, las empresas ponen en marcha un 40% más campañas publicitarias en redes sociales cuando llegan los meses de verano, según datos de Adglow.

Desde IMF Business School han observado un aumento de la demanda en este sector por lo que cuentan con un Máster en Marketing y Comunicación Digital con el objetivo de formar a profesionales preparados para conquistar al público actual a través de canales como las redes sociales.

Fuente Comunicae

Marjal Resorts ofrece a sus clientes ‘pulseras inteligentes’ para el pago de servicios sin dinero efectivo

/COMUNICAE/

Marjal Resorts ofrece a sus clientes ?pulseras inteligentes? para el pago de servicios sin dinero efectivo

La apuesta de la empresa facilita la estancia vacacional a toda la familia con la aplicación de un ‘app’ y la pulsera que ofrecen información, seguridad al cliente, más comodidad y un control de gastos, así como acceso a sus bungalows


Marjal Resorts se convierte en pionera en el uso de la ‘pulsera inteligente’, un concepto que, además de permitir identificar a los clientes de los diferentes resorts vacacionales, facilita al conjunto de familias alojadas una gama de servicios que hacen más cómoda la estancia. Esta ‘pulsera inteligente’ ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar pagos y contratar servicios sin utilizar dinero en metálico o tarjetas de crédito. Además, permite en algunos casos acceder al bungalow sin necesidad de llave.

Los tres campings resort, Marjal Guardamar y Marjal Costa Blanca en Alicante; y Alannia Els Prats en Tarragona, también ponen a disposición de los clientes su nueva ‘app’, que les garantiza el uso de la ‘pulsera inteligente’, pero que también ofrece una serie de servicios como información básica de los resorts, así como horarios de las distintas actividades.

El director de Marketing, Carlos Pérez Fur afirmó que “las familias pueden gozar de una mejor experiencia en su periodo vacacional con nosotros. No tienen que llevar metálico encima, ni es necesario que lleven su cartera durante su estancia dentro del alojamiento. En la pulsera lo llevan todo”.

Estas pulseras se cargan con la cantidad que se desee a través de la app, y permite asignar a cada miembro de la familia un presupuesto determinado, indistintamente de la edad de cada uno de ellos. “Se gana en comodidad, en seguridad y se hace más fácil a la familia controlar el presupuesto vacacional”, comentó el director de marketing.

Se trata del desarrollo de una app gratuita, que da acceso a toda la información de los resorts de la marca para que los residentes puedan organizar con tiempo su participación en cada una de las actividades lúdicas propuestas. Además, “para hacerlo más fácil, y que la satisfacción del cliente sea óptima, introducimos elementos como el check-in online, que ahorra tiempo en el registro de entrada a nuestras instalaciones con un procedimiento muy cómodo a través de nuestra aplicación”, comentó Pérez.

Además, el responsable de marketing de los resorts, explicó que “esta iniciativa es fruto del proceso de investigación de hábitos y consumo de nuestros clientes y surge para dar respuesta a las cuestiones que se plantean nuestros residentes en los diversos resorts que gestionamos en España: qué hacer con las pertenencias y el dinero en el tiempo de ocio, es decir, durante el uso de la piscina, la práctica de deporte, el disfrute en las zonas de ocio, o cualquier otro”.

Sobre Marjal Resorts
Marjal Resorts es una cadena que gestiona complejos turísticos con una oferta integral de ocio vacacional. En total, la empresa cuenta con más de 2.000 plazas de alojamiento en las distintas ofertas de bungalow o parcelas. Desde 1997 cuenta con Marjal Guardamar y en 2011 abrió Marjal Costa Blanca en Crevillente, ambos ubicados en la provincia de Alicante. En 2018 la firma incorporó un nuevo complejo, Alannia Els Prats, en Tarragona. Los tres establecimientos se incluyen entre los 14 mejores de Europa en España según la asociación automovilística germana ADAC.

Fuente Comunicae

Año tras año, los españoles usan más protección solar, según Cosméticos24h

/COMUNICAE/

España es el 5º mercado europeo que más productos de perfumería y cosmética consume. Con un consumo per cápita en España de 150€/año. Por encima de la media Europea. Se consolidan los hábitos de vida saludables relacionados con la belleza y el bienestar: los productos para el cuidado de la piel y los de higiene personal son los que más se consumen


El sector de la cosmética abarca productos tan diversos como desde la pasta de dientes, pasando por los champús, hasta las cremas antiarrugas. Comprar cosmética solar se ha popularizado de manera muy notable.

De hecho, es un amplio sector que crece año tras año y que alcanzó en 6954 millones de euros. Lo que significa un consumo por Español de 150€ al año, algo más de los 137€/ años que se consume de media en Europa.

Dentro de todas las categorías cosmética que existen, los productos de las categorías de higiene personal y los de cuidado de la piel son los más consumidos por los españoles. Hasta un 52% del consumo se concentra en estos productos, lo que muestra que los hábitos de vida saludables están muy arraigados en la cultura española.

La importancia que los ciudadanos le dan al cuidado personal, se muestra en el amplio consumo de productos de higiene como son: los geles, champús o higiene dental (24%) y la protección de la piel (28%) en sentido más amplio, que va desde desde la hidratación, al cuidado anti-edad, pasando por la protección solar.

En este sentido, el consumo de productos para el cuidado del rostro se ha incrementado un 4% en el pasado ejercicio. En total, durante 2018, se vendieron 97 millones de unidades de estos productos.

Al mismo tiempo, la evolución del clima en 2018, y una llegada tardía del verano, incidió en la campaña de solares. El consumo se mantuvo en línea con el ejercicio anterior, destacando su crecimiento en el canal de farmacia (+2,3%), lo que refleja la sensibilidad de los consumidores hacia las recomendaciones y consejos sobre su uso que se dan en este canal, y que son fundamentales para reducir el envejecimiento cutáneo y aumentar la protección frente a la radiación solar.

Aumenta en un millón los hogares que compran cremas solares desde 2014
Cada vez se usa más cremas y protectores solares, dado que la preocupación por las agresiones solares, el cáncer, etc, hace que la población esté más sensibilizada con este tema. Por otro lado, la accesibilidad de estos productos ha sido clave para el crecimiento continuado y expansión internacional del mercado de protección solar en estos últimos años.

En este verano de 2019, en el que se prevé que siga la misma tendencia, dado que los días son cada vez más calurosos. La auditora Kantar Worldpanel recoge los principales datos sobre el uso de cremas solares en España, y estos muestran que 4,5 millones de hogares han comprado algún tipo de producto solar entre enero y junio de 2019. Según datos de Kantar Worldpanel, la sensibilización por los efectos adversos del sol es cada vez más alta entre los españoles, y se ve reflejada en que a día de hoy, hay un millón de familias más que han comprado productos solar desde 2014.

Dentro de una familia medía, esta creciendo el consumo de protectores solares en sus tocadores, pero realmente los hogares que tiene niños y otros familiares son los que aportan ayudan el crecimiento del mercado. Así pues, los hogares con niños llegan a consumir el 36% de la facturación del mercado, cuando hace apenas tres años suponía un 30%.

89,5% de todos los protectores solares comprados son de protección alta
Según Stanpa, la concienciación por los daños solares ha llegado a la población y se ha visto reflejada en el nivel de protección escogida. En los últimos meses el 89,5% de todos los fotoprotectores comprados son de protección alta, frente al 83,8% que suponían hace solo sólo tres años. Los protectores de nivel medio son el 6,6% de todas las ventas, y el 4% que resta corresponde a los productos de fotoprotección baja.

Cabe señalar que, a pesar de que se consuman más cremas solares y de que éstas lleven un mayor nivel de protección, esto no redunda en un mayor gasto en los hogares. Es más, los compradores han gastado 14,3 euros este año. Un euro y sesenta céntimos menos que durante 2014 (15,9€).

Para entender esta bajada en el precio medio de los protectores solares, hay que dirigir la mirada a los centros donde el consumidor ha adquirido estos productos, que son por orden de venta, las grandes superficies, con supermercados y discounters a en cabeza. Es el canal de compra que más ha crecido, lo que ha provocado que los precios se ajusten a la baja y que el comprador haya ahorrado dinero.

Las rutinas de protección solar están cambiando
Poco a poco y gracias a las campañas gubernamentales, se ha llevado a cabo un gran esfuerzo en concienciar a la ciudadanía sobre los efectos dañinos del sol. Está aumentando la prevención solar dentro del grupo de cuidado diario de la piel. Y actualmente hasta un tercio de las mujeres que usan cremas hidratantes de forma semanal, las usan con protección solar. Cuando solo hace dos años, esta cifra era del 24,7%. Esta cifra se reduce al 10,8% de los hombres, cuando se habla de cremas hidratantes con protección solar.

Al mismo tiempo que han aumentado los productos con protección solar entre las cremas diarias, también han aumentado en el último año la frecuencia con la que se usan estas cremas, llegando a la cifra de 7,2 veces a la semana, lo que hace una media de uso diario, cuando la cifra de 2016, era solo 6,2 veces a la semana.

Cuando se analizan las rutinas de uso en 8 países del mismo entorno, se observa que España es el segundo país con más usuarios de cremas hidratantes que incorporan protección solar. Solo queda por delante Brasil, con un 34% de personas que usan estas cremas, e inmediatamente detrás, queda Reino Unido, donde un 23% de los usuarios de cremas hidrantes, las usan con fotoprotección. Del resto de países analizados, también cabría destacarse que mientras que en Francia este porcentaje no llega al 8% y los italianos no superan el 12% en este tipo de productos con hidratación y protección solar.

La categoría de Bronceado artificial, a tenor de los datos del mercado y diferentes estudios, parece haber perdido interés entre los españoles. Actualmente, los autobronceadores suponen menos de un 4,5% de entre todos los productos solares que se han vendido en el primer semestre del año. Esto supone una reducción de más de un 50% de reducción de cuota respecto a la influencia que tenían estos productos en el años 2014. Hoy en día menos de un 4% de las mujeres españolas usa de este producto durante la semana y no llega al 2% las mujeres que meten en su rutina semanal de belleza cremas hidratantes con color.

Fuente Comunicae

Vuelve el timo de los falsos secuestros exprés, según PROJammers

/COMUNICAE/

El timo del falso secuestro exprés vuelve a España. Projammers, empresa líder en inhibidores de frecuencias, desvela las claves de este timo


El falso secuestro exprés, es un timo muy conocido en la geografía española, donde generalmente una persona con acento sudamericano, llama con un tono amenazante para comunicar el secuestro de un familiar, por el cual piden un rescate, que debe ser pagado inmediatamente o amenazan con herir o matar al familiar.

Bandas organizadas, llaman a miles de teléfonos móviles en España totalmente al azar, para pedir dinero por el rapto de un familiar
Ante la recepción de la noticia por parte del supuesto secuestrador, la victima baja la guardia y accede a cumplir con las exigencias que le manifiesta esta persona, sin embargo se trata de una simulación, donde uno o varios toman el rol de secuestradores, y uno de ellos hace el papel de víctima hablando de forma forzada con balbuceos y en ocasiones ininteligible.

Cuando la víctima, se altera lo suficiente, el falso secuestrador en un tono todavía más amenazante, obliga a la victima a ir a una oficina de Western Union, un banco o cualquier otro sistema de pago que pueda ser transferido de forma rápida e inmediata, de una cantidad, que oscila de 1.000 a 10.000 €, cantidad que se flexibiliza cuando la victima dice que no tiene dinero suficiente, momento en el que el supuesto secuestrador se adapta a los ahorros que pueda disponer.

Una vez la victima transfiere el dinero, de forma inmediata un receptor en sudamerica, cobra inmediatamente el envío, retirándolo de la oficina y de esa forma, finalizan el timo.

Se recomienda colgar inmediatamente al recibir una llamada de este tipo
'Este timo, que parece algo irreal o difícil de creer, se produce continuamente en España, y suele ir por temporadas. De hecho, suelen ir cambiando las localidades, llamando a teléfonos fijos, o llamando a móviles al azar. Recientemente han vuelto a atacar, aprovechando las vacaciones, ya que muchos familiares suelen viajar a otros lugares, y es más fácil que alguien caiga víctima del engaño' según PROJammers, expertos en inhibidores electrónicos y dispositivos de seguridad.

Este timo lo ejecutan bandas organizadas, que se encargan de llamar a las victimas con un dialogo muy estudiado y con una mecánica similar en todos los casos. Pueden hacerlo de dos maneras, o mediante la presión continua sin dejar pensar a la víctima, o mediante un estudio de la víctima, por ejemplo, buscar en la guía nombre y apellidos, para más tarde averiguar familiares mediante redes sociales o páginas de información. De esa forma pueden causar una presión más elevada, y evaluar el nivel de vida para pedir una cantidad acorde.

Personas que viajan a esos países pueden ser el cebo perfecto para sus familiares en España, solo deben obtener su nombre y apellidos, y buscar a los familiares para proceder con el timo.

En su mayoría provienen de sudamerica, aunque se han llegado a producir desde España, pero por lo general, las llamadas se producen desde cárceles, siendo los países más comunes Chile, Argentina o Mexico, pero es cierto que básicamente se producen en toda sudamerica.

Los presidiarios aprovechan que no hay inversión en protección electrónica o inhibidores, en muchas de las cárceles sudamericanas, para realizar llamadas telefónicas a sus posibles víctimas.

En las cárceles donde se emplean inhibidores para prisiones, estos dispositivos evitan que se produzcan llamadas por teléfono móvil o que dispongan de conexión a internet, por esa razón, donde se usan de manera eficiente los inhibidores de frecuencias, este tipo de timos realizados por presidiarios no se produce. La empresa PROJammers es una de las más conocidas a la hora de suministrar equipos a prisiones, teniendo tan solo en Sudamerica, más de 50 recintos penitenciarios controlados por equipos de este tipo.

Sin embargo, en el resto de cárceles en las que no asumen estas medidas de control, la introducción de móviles de forma oculta, o la propia corrupción, permite que bandas de presidiarios puedan realizar este tipo de delitos sin que puedan llegar a detectar su procedencia o quien los realiza.

La razón es sencilla, perseguir un delito de este tipo, es extremadamente difícil, puesto que, al producirse en el extranjero, se requieren una cantidad enorme de trámites judiciales, solicitudes internacionales, y colaboración con otros países. Lo que evita una intervención rápida y eficaz contra este tipo de delitos. Por lo que, en casos de este tipo, tanto la policia como la Guardia Civil, aconseja el no seguir el juego y colgar la llamada tan pronto la reciba.

Fuente Comunicae

¿Ojo de pez o palo selfie? ¿Réflex o Móvil? eBay revela los gustos y hábitos fotográficos de los españoles

/COMUNICAE/

La plataforma de comercio global ofrece además las claves para hacer las mejores fotos este verano al precio más económico


Según la encuesta realizada por eBay sobre los hábitos y usos de los españoles a la hora de sacar fotografías, la cámara réflex sigue siendo la gran favorita de los españoles para tomar fotos de mayor calidad

El verano ya está aquí y eBay, la plataforma líder en el comercio global, ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer cuáles son los hábitos de los españoles a la hora de hacer fotografías durante sus vacaciones de verano y qué dispositivos utilizan (así como cuáles les encantaría usar).

Descargar imágenes en alta aquí.

Asimismo, y en base a los datos recopilados en la encuesta, la compañía ha querido recopilar algunos de los mejores productos para capturar los momentos más especiales este verano.

La cámara réflex, la gran favorita para tomar fotos de calidad
En general, a la inmensa mayoría de los encuestados (un 96%) les gusta tener su móvil o su cámara fotográfica a mano para fotografiar sus experiencias y crear recuerdos de cada momento. A nivel de calidad, la cámara réflex se sitúa en el número uno con un 63,7% de los votos, por encima de otros dispositivos como las cámaras compactas o los Smartphones.

Pero ¿cuáles son los momentos que los españoles disfrutan más fotografiando? Las situaciones con la familia y amigos encabezan el listado de momentos TOP para fotografiar con un 62,2% de los votos, seguido de los paisajes (25,9%) y los conciertos y festivales (8,5%).

Algunos de los mejores aliados para disfrutar del verano y hacer las mejores fotos son la Cámara deportiva o el modelo Fujifilm, cámaras que pueden ser grandes opciones para tomar las fotos perfectas este verano, ya que aúnan calidad y tamaño compacto. Para poder pasar este verano gran parte del tiempo en el agua y no perder detalle en las fotografías, eBay tiene la solución, con cámaras impermeables como la WIFI 4K o una cámara acuática.

¿Gadgets? Sí gracias, pero a precios económicos
Por lo que respecta a la relación entre fotos y redes sociales, aunque la encuesta desprende que el 91% de los españoles utiliza las redes a diario, el porcentaje que publica todas sus instantáneas o videos de sus actividades está muy igualado con los que prefieren no hacerlo (48,8% que sí publica todas sus fotos en las redes sociales, frente al 51,2% que no lo hace).

Por otro lado, el 21% de los usuarios encuestados utiliza algún tipo de accesorio o gadget fotográficos para tomar sus fotos y un 91% lo haría si estos fueran económicos. Entre los que sí que usan accesorios, destacan el palo selfie (64,2%), el flash (61,2%) y algún tipo de filtro para la lente de la cámara.

Entre los gadgets que les gustaría utilizar, destaca el trípode con un 28,4%. Además, los usuarios también querrían usar un ojo de pez (19,9%) como este 8 en uno este 8 en 1 o un palo de control remoto (16,9%) como el que se puede encontrar en eBay. Los paisajes y los retratos de familiares y amigos son sin duda los motivos que, según revela la encuesta, elegirían los españoles a la hora de utilizar este tipo de accesorios.

La cámara perfecta para el momento perfecto
Desde eBay han querido consultar sobre el tipo de cámara favorita por los españoles para cada tipo de momento o evento especial. Así, aunque el móvil es el dispositivo favorito para festivales, cenas con amigos o un día en el campo, las cámaras réflex como la Canon EOS 4000D son idóneas, según los españoles, para bodas y bautizos, viajes y para tomar fotografías que expresen sentimientos o estados de ánimo.

En eBay también pueden encontrarse muchos otros gadgets que permiten hacer las mejores fotos y vídeos de este verano, desde aquellos que hacen la vida más cómoda, como este soporte para el móvil o este cargador portatil y esta correa étnica para la cámara; hasta otros que permiten a cualquiera convertirte en todo un profesional de la fotografía y los vídeos, como unos reflectores plegables, una luz LED para selfies o un micrófono para GoPro.

“Tomar fotografías durante nuestras vacaciones ya se ha convertido en todo un hábito. Las personas quieren plasmar sus mejores recuerdos, conservarlos y compartirlos con su entorno”, asegura Mónica Pérez, Directora de Comunicación de eBay. “Con esta encuesta, eBay ha querido identificar los gadgets que les pueden ser más útiles para mejorar la calidad de sus fotografías, dentro de sus presupuestos, y convertirse así en auténticos profesionales fotográficos”.

Para descargar esta y otras infografías con los resultados del estudio hacer clic en este enlace.

Acerca de eBay
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectan a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y crean oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95.000 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visitar https://www.ebayinc.com.

Instagram: @ebayspain
Twitter: @ebayESP
Facebook: eBay España @eBayespana

Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, es posible contactar con:

Fuente Comunicae

Cinco ventajas del uso de la telemedicina en las vacaciones, según Cigna

/COMUNICAE/

La rapidez y conveniencia del acceso a consulta médica a distancia contribuye a prevenir y paliar los efectos de algunas problemáticas de salud más frecuentes en verano, como intoxicaciones alimentarias, cistitis, reacciones alérgicas o picaduras


La telemedicina se ha convertido en un modelo de atención sanitaria emergente que cobra cada vez más fuerza. Además de ayudar a un mayor control y cuidado de la propia salud, también permite acceder a consultas médicas cuando las circunstancias dificultan el desplazamiento o este resulta prescindible. Una ventaja especialmente importante durante el verano, cuando la necesidad de asistencia médica puede truncar los planes vacacionales y la distancia al lugar de residencia supone un impedimento.

"Cuando se está de viaje, contar con la posibilidad de recibir atención o consejo médico desde cualquier lugar y en cualquier momento supone tener la seguridad de que, si se produce algún imprevisto de salud, vamos a contar con apoyo médico asegurado", destaca la Dra. Marta López Tomás, E-Health Medical Manager de Cigna España. "En verano somos más propensos a padecer o sufrir ciertas dolencias, como deshidrataciones, intoxicaciones alimentarias, cistitis, hongos, otitis, reacciones alérgicas o picaduras. Muchas de ellas podrían prevenirse y tratarse con mayor rapidez a través de videoconsulta. Por ello, en estos casos, optar por el uso de la telemedicina resulta especialmente útil", añade.

Según el estudio '360 Wellbeing Survey 2019: Well and Beyond' realizado por la aseguradora de salud Cigna, para el 48% de los españoles el principal aliciente en la utilización de soluciones de telemedicina es poder realizar consultas médicas o ser diagnosticado por un profesional de la salud a través del móvil o el ordenador. En concreto, el grupo de edad de entre 35 y 44 años es el más proclive, con casi un 60% de adeptos a favor.

Hay numerosos beneficios que invitan a utilizar estas innovadoras herramientas:

Atención médica todos los días de la semana. Durante la época estival, se sufre un repunte de pacientes en los servicios de urgencias. Gracias a aplicaciones como Cigna Wellbeing App™ es posible realizar videoconsultas médicas de lunes a domingo, evitando desplazamientos innecesarios a los centros de salud. Según el estudio de la aseguradora, para el 52% de españoles, esta rapidez y facilidad de acceso a la atención médica todos los días de la semana es el principal beneficio que aporta la telemedicina.

Desde cualquier lugar. Con un porcentaje similar (52%), poder resolver cualquier duda en materia de salud desde cualquier ubicación es otra de las ventajas más destacadas, ya que responde a la necesidad de orientación y asistencia sanitaria en caso de sufrir alguna dolencia fuera del lugar de residencia.

Seguimiento de pacientes crónicos. Este tipo de herramientas también facilitan el seguimiento a pacientes crónicos que precisen de algún tipo de consulta o prescripción de medicamentos. Esto da mayor libertad de movimiento en verano a estas personas y permite que tomen mayor control de su propia salud, jugando un papel activo en ella. En este sentido, el 37% de los españoles opina que esta es una de las principales virtudes de la telemedicina. De hecho, hay parte de los encuestados que también valora la seguridad que aporta en caso de estar en tratamiento médico (27%), gracias, por ejemplo, a funcionalidades tan simples como el recordatorio de la toma de medicamentos.

Rapidez y conveniencia. Acceder a una consulta médica de manera rápida, evitando las aglomeraciones que se producen en los servicios médicos de las zonas más turísticas es otra de las ventajas que hacen de la telemedicina una aliada en las vacaciones de verano. Esa rapidez a la hora de fijar un encuentro virtual con el médico es especialmente valorada por el 30% de los españoles.

Diferentes especialidades médicas: Al romper la barrera de la distancia, la telemedicina permite tener acceso a un abanico más amplio de especialidades.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas