e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Veterinaria

NTT y Cisco expanden su proyecto Conservación Conectada a Kenia para proteger a las especies locales

/COMUNICAE/

Basándose en el éxito de proteger la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica, Conservación Conectada ahora se expande a Kenia para proteger seis reservas diferentes


NTT Ltd, junto con su socio Cisco, anuncia la expansión del proyecto de Conservación Conectada al norte de Kenia. El proyecto propone apoyar seis reservas diferentes en más de 200.000 acres de tierra, habitadas por el 14 por ciento de la población de rinocerontes de Kenia.

Conservación Conectada protege la vida salvaje y a las personas responsables de su seguridad a través de tecnología como LoRA WAN gateaways, antenas de radio, con el fin de crear una red punto a punto del área de la reserva, sensores, cámaras de CCTV e infraestructura fiable para energía solar. Estas tecnologías identifican cualquier actividad sospechosa o ilegal antes de que pueda pasar algo a los animales.

El proyecto comenzó con un piloto en una reserva de caza privada adyacente al Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, reduciendo la caza furtiva de rinocerontes en un 96 por ciento en los primeros dos años de instalación. El proyecto fue idea de Bruce Watson, uno de los fundadores de Dimension Data, ahora parte de NTT Ltd.

Aunque el proyecto en Sudáfrica ha disminuido drásticamente la caza furtiva, se estima que todavía se mata a un rinoceronte cada 15 horas solo en África. La vida salvaje se enfrenta también a amenazas crecientes debido a la reducción de guardaparques a gran escala y la disminución del número de patrullas, así como a una disminución del turismo.

NTT Ltd. y Cisco creen que el proyecto ayudará a los guardabosques al proporcionarles “ojos y oídos adicionales” si se ven obligados a operar con equipos más pequeños durante estos tiempos difíciles.

Usando la tecnología, los guardas forestales pueden ver toda la reserva y reaccionar rápidamente ante cualquier actividad sospechosa en un área específica. Esto permite vigilar una gran área de las reservas y permite a los animales vagar libremente, sin causarles ningún daño. Un software denominado Earthranger permite a los guardas forestales reunir, integrar y mostrar todos los datos históricos y en tiempo real disponibles de la reserva, de modo que puedan hacer un seguimiento de los incidentes anteriores y responder adecuadamente de manera oportuna. Esto significa que los guardas forestales pueden interceptar rápidamente a los cazadores furtivos, así como ayudar a las comunidades circundantes en los conflictos entre seres humanos y animales antes de que se produzca ningún daño.

La tecnología inalámbrica que ofrece un largo alcance, baja potencia y transmisión segura de datos se utilizará puntualmente para conectar las seis reservas remotas, permitiendo a los guardias comunicarse entre sí si se produce algún comportamiento sospechoso.

Toda la información de cada reserva llegará al Centro de Operaciones Conjuntas principal. Un centro de operaciones conjunto por satélite en las reservas colindantes se conecta al Centro de Operaciones Conjuntas principal a través de una red punto a multipunto. El vídeo en directo y la infraestructura fiable de energía solar y las antenas permiten la comunicación.

Ruth Rowan, CMO, de NTT Ltd. comenta: "Estoy orgullosa del trabajo que hacemos para proteger la vida salvaje y las comunidades devastadas por la caza furtiva en toda África. Esto prueba que cuando trabajamos juntos podemos cambiar el futuro y hacer grandes cosas. Seguiremos trabajando con el equipo en el norte de Kenya para desarrollar una tecnología que proteja aún más contra la caza furtiva".

"La eficacia de Conservación Conectada ha sido probada en Sudáfrica, por lo que expandirla a Kenia es fantástico. Para ayudar a reducir la amenaza actual, necesitamos proporcionar a mayor número de reservas con el conocimiento y las herramientas para proteger a los animales. Juntos no sólo podemos reducir drásticamente el número de cazadores furtivos, sino también erradicarlos todos juntos".

Chris Panzeca, Director Senior de Ventas de Socios Estratégicos Globales de Cisco añade: "NTT y Cisco han unido sus fuerzas para crear un mundo más seguro, próspero y sostenible para las generaciones futuras. Conservación Conectada refleja la innovación que ofrecemos a nuestros clientes mediante el uso de tecnología de vanguardia para resolver sus necesidades, potenciar las comunidades locales y proteger las especies en peligro de extinción". Estamos muy orgullosos de ampliar Conservación Conectada al norte de Kenya".

Para saber más sobre los objetivos de la iniciativa de Conservación Conectada visitar: https://hello.global.ntt/en-us/about-us/case-studies/connected-conservation

Fuente Comunicae

Mascota Planet, la tienda elegida por los amantes de las mascotas

/COMUNICAE/

Mascota Planet, la tienda elegida por los amantes de las mascotas

La firma malagueña especializada en mascotas por su tienda 'online' y las tiendas de proximidad mantiene sus expectativas de crecimiento


Al principio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ser dueño de un perro era de privilegiados, ya que sacarlo a pasear era una excepción definida por el Gobierno para poder salir a la calle durante el estado de alarma. Además de ser una gran ventaja, conllevaba una responsabilidad, debido a la compra de alimentos y de productos de higiene necesarios para todos los miembros del hogar y, además, era importante incorporar todo lo necesario para la mascota.

Es en ese aspecto, Mascota Planet ha sido de gran ayuda para los propietarios de mascotas durante el confinamiento, gracias a su refuerzo por el comercio 'online'. Lo que ha permitido a las familias abastecerse de todo lo necesario para el cuidado específico de cada tipo de animal: gatos, roedores, aves, reptiles, peces y, sobre todo, perros.

La tienda online de Mascota Planet ha sido primordial para que las personas con mascotas en casa pudieran comprar los productos necesarios para sus animales. Con la desescalada, las tiendas físicas, permiten a los clientes a experimentar la misma experiencia que se vive con el canal online. Mascota Planet destaca por una atención al cliente totalmente personalizada, llevada a cabo por expertos en el cuidado específico de cada tipo de animal.

Mascota Planet cuenta con el servicio de recogida en tienda, es decir, un servicio que permite al cliente a hacer su pedido desde la web y recogerlo en tienda. Una gran ventaja para recibirlo a tiempo y sin el inconveniente de no estar en casa, ya que sus tiendas cuentan con amplios horarios para recibir y proporcionar el pedido a sus clientes.

Además, Mascota Planet, más cerca de tí que nunca, lanza una campaña de SeQura, en la que todos los usuarios tendrán la opción de comprar y no pagar hasta el mes de octubre, para que los clientes puedan disfrutar del verano sin preocupaciones por el pago. Simplemente, en el momento de pagar la compra en la tienda online, seleccionar “paga en octubre”, introducir los datos personales y pagar unos mínimos gastos de gestión. Una vez hecho esto, se podrá disfrutar de la compra. SeQura avisará unos días antes de hacer el cargo.

Dentro del sector de las mascotas, el Commerce ha obtenido grandes resultados en base a las experiencias de los clientes.

Las tiendas de mascotas registran un aumento importante en su volumen de tráfico, siendo hasta cinco veces superior a periodos anteriores, aumentando proporcionalmente el volumen de ventas. Es un caso muy similar al de productos alimenticios de primera necesidad.

Mascota Planet es un lugar único en el que se puede encontrar la mejor y más amplia variedad de artículos para todo tipo de mascotas. Se cuenta con un gran número de productos con los mejores precios especialmente pensados para los clientes y sus mascotas.

En cuanto a los accesorios para mascotas, Mascota Planet cuenta con accesorios elaborados con materiales de gran calidad que los hacen seguros y duraderos, ropa para mascotas, accesorios para perros, para gatos, jaulas para pájaros, para roedores, acuarios para peces, terrarios y accesorios para reptiles, entro otros. Cuenta con los mejores artículos para que las mascotas se diviertan.

En cuanto a la alimentación para mascotas, en Mascota Planet se dispone de todo lo necesario. Su catálogo de comida para perros es muy amplio, permitiendo la adecuada alimentación de la mascota. Además, cuenta con gran variedad de comida para gatos, barritas y comida para pájaros, snacks y heno para roedores, copos y granulados para peces y alimento para reptiles.

En el caso de Mascota Planet, los productos más vendidos durante el estado de alarma causado por Coronavirus han sido productos de alimentación y productos para la correcta higiene de la mascota, sobre todo en perros, ya que han sido los que han bajado a dar paseos por la calle.

 

Fuente Comunicae

Animal’s Health: noticias sobre el sector de la veterinaria

/COMUNICAE/

Animal's Health: noticias sobre el sector de la veterinaria

Al igual que ocurre con la medicina humana, el sector veterinario está repleto de noticias y en constante evolución. Animal’s Health, el primer periódico especializado en la salud animal y su relación con la salud humana, cubre toda esta demanda informativa diaria


Con el avance de la sociedad, el mundo de la medicina veterinaria despierta un gran interés en todos los sentidos. No solo entre los profesionales que se dedican a ello, sino, cada vez más, entre el público en general cada vez más concienciado, que quiere saber cuáles son los últimos avances, así como las novedades en torno a la salud de los animales.

Para cubrir esta demanda informativa y estar a la altura de los avances de la veterinaria española, el diario digital Animal’s Health se centra desde su nacimiento exclusivamente en la información especializada y relacionada con la salud y el bienestar animal, sin olvidar otros temas como la seguridad alimentaria, convirtiéndose en el primer periódico online de España en recoger toda esta actualidad del sector veterinario.

El objetivo de Animal's Health
El objetivo de este periódico digital y su equipo, es el de mantener informados a aquellos profesionales que se dedican a las ciencias veterinarias y la salud animal. También a quienes tienen influencia en cuanto a la legislación y la toma de decisiones relevantes, que afecten de un modo u otro tanto a la salud animal como a quienes se dedican a ello a diario.

De esta manera, el lector puede informarse y mantenerse al día de la labor que realizan veterinarios, hospitales y clínicas veterinarias, ganaderos, asociaciones, industria, colegios profesionales y otras entidades para garantizar la salud animal, y en definitiva la salud pública, pues muchas enfermedades animales son zoonóticas y pasan de animales a humanos.

Una obra de divulgación y concienciación que al mismo tiempo fomenta el respeto y cuidado de los animales, la importancia del concepto ‘One Health’ (Una sola Salud) en el mundo y pone en valor la figura y papel del veterinario en la sociedad, muchas veces desconocido.

Secciones para organizar la información
Como existe un aluvión de noticias relacionadas con el mundo de la veterinaria, la salud y el bienestar animal, en www.animalshealth.es se puede encontrar toda la información dividida por secciones, a las que se puede acceder de forma sencilla desde la página principal.

También hay espacio para la opinión y entrevistas a personalidades relevantes del sector, claves para trasladar al lector las reflexiones, vivencias y visión de quienes mejor conocen este mundo. Al igual que un periódico busca la pluralidad, este medio especializado trabaja de manera independiente y rigurosa para que sean sus lectores los que puedan crearse una opinión formada sobre el sector veterinario y marquen el camino de este diario con sus aportaciones.

Temas de actualidad que preocupan en el sector y mucho más
En https://www.animalshealth.es/ hay lugar para todo lo que interesa a la veterinaria que crece y se enriquece con los avances de sus profesionales y los colectivos que la conforman. Por eso, los veterinarios y profesionales del sector de la salud animal, se pueden encontrar las últimas noticias nacionales y globales, reivindicaciones del colectivo veterinario, actualidad política, respuestas a las últimas preguntas y preocupaciones que se hacen los titulares de mascotas y ganaderos, y todo lo que se espera de un medio moderno, actualizado y responsable que busca sobre todo informar de forma rigurosa de todo lo que envuelve al mundo de la salud y bienestar animal.

"En definitiva, con Animal’s Health, el profesional del sector veterinario y salud animal va a llevar siempre consigo, en su teléfono móvil, la actualidad veterinaria con un enfoque plural, objetivo y riguroso para mantenerse al día de las últimas novedades del sector", concluyen desde Animal's Health.

Fuente Comunicae

Accesorios para mascotas: perros y gatos en Zocopet.es

/COMUNICAE/

Accesorios para mascotas: perros y gatos en Zocopet.es

En Zocopet es posible encontrar una amplia variedad de accesorios para mascotas perros y gatos, además de otros complementos para animales de compañía


El hecho de tener una mascota va más allá de alimentarlo, cuidarlo y sacarlo a pasear. Esto bien lo saben en Zocopet la tienda de animales online preferida por los usuarios.

Los accesorios son complementos para hacer una vida mejor tanto para el animal, por su bienestar, como para los dueños, que son quienes deben de ocuparse de dar lo mejor a sus fieles amigos.

Es por esto que muchos propietarios recurren al mercado online para hacer las compras oportunas para sus animales, ya que el escaparate y oferta es mayor, para elegir el complemento que mejor se ajusta.

Existen muchos tipos de accesorios y varían según las necesidades de cada animal: accesorios para el alimento, para el entretenimiento, para el cuidado y bienestar, para el paseo y transporte o incluso de moda.

Es por esto que se hace necesario disponer de una tienda online de confianza para comprar accesorios para animal de compañía.

Además, en esta tienda es posible encontrar accesorios para otras mascotas como pueden ser roedores, peces o pájaros.

En Zocopet se dispone de todo este amplio abanico para ofrecer al animal de compañía todo tipo de accesorios para el entretenimiento, descanso, transporte, complementos alimienticios, etc.

Comprar accesorios para perros grandes y pequeños

En el caso de la tienda para perros, los accesorios más demandados son las camas para perros pequeños y grandes, transportines, collares, bozales, bebederos, comederos, y ropa para perros en invierno, etc.

En la sección correspondiente se dispone del adecuado según el tamaño o la raza para que se adapte de la mejor manera posible a las dimensiones del perro.

Las necesidades varían en función de diferentes aspectos como pueden ser: si es cachorro o si es adulto, si se adaptan mejor las camas tipo iglú o elevadas, o según el color para no hacer tan visibles los pelos del animal.

Comprar complementos para gatos online

En Zocopet se distribuye todo tipo complementos online para gatos.

Entre los accesorios más habituales se encuentran, según las necesidades propias de los animales, los árboles rascadores para gato, de madera o de cartón así como los transportines, areneros y bandejas, juguetes, etc.

Además de estos complementos, en Zocopet también se dispone de comederos y bebederos, hierba, malta, etc.

En el caso de los rascadores existen formas como pueden ser de esquina, tipo árbol, de casa, de alfombra o de poste.

Hay multitud de diseños para elegir y evitar así que el felino afile sus uñas en cualquier parte de la casa.

Fuente Comunicae

6 consejos para evitar que se borren los tickets de compra, según La Tienda del Rollo

/COMUNICAE/

Los tickets están hechos en papel térmico, sensible al calor. El calor es la fuente de impresión, pero también la principal causa de borrado. El roce con otros papeles y plásticos favorece la desaparición de las impresiones. La Tienda del Rollo explica cómo conservar tus tickets y evitar que se borren


Guardar un ticket de compra es imprescindible si se va a cambiar o devolver un producto recién comprado. Conservar el ticket es aún más importante si, además, este incluye la garantía de compra y las políticas de devolución.

La mayoría de los tickets de compra se realizan con papel térmico, también conocido como “papel químico” o “rollo térmico”, que es un tipo especial de papel reactivo al calor, y que se imprime mediante el método de “impresión térmica directa”. Esto significa que el ticket se imprime gracias al calor, sin tinta. Por tanto, su impacto medioambiental es mínimo, ya que no se usa ni tóner ni tintas líquidas.

La principal causa por la que se borra la información del ticket es el calor, precisamente el mismo que se encarga de que las letras y textos aparezcan de manera nítida en un nuevo ticket de compra.

Además de ser sensibles al calor, los tickets de papel térmico son sensibles a la luz y a la humedad. La Tienda del Rollo, fabricante y distribuidor de rollo térmico, ofrece estos útiles consejos para alargar la vida de tus tickets de compra:

  1. No exponer el papel térmico a temperaturas superiores a 40º por tiempo prolongado. Lo ideal sería mantenerlo a una temperatura entre 18º y 25º Celsius.
  2. No almacenar lo que se quiera conservar en ambientes húmedos. Lo ideal sería mantener una humedad relativa del 50% (con un margen).
  3. Evitar el contacto directo con plásticos.
  4. Evitar el contacto con aceites, alcoholes, solventes, etc.
  5. No exponerlo a la luz solar.
  6. No almacenarlos en ambientes o atmósferas químicamente agresivas.

Para evitar perder la información de un ticket se recomienda hacer una foto o escanearlo, siempre que contenga información importante o sea la garantía del producto que se ha comprado.

Recuperar un ticket es posible

Si se quiere recuperar la información de un ticket hay que llevarlo a un centro fotográfico donde velan el papel con productos químicos que manejan en este tipo de talleres. Algunos de ellos dan el ticket recuperado o en formato foto y el archivo en algún soporte digital.

Más información en www.latiendadelrollo.com o llamando al 681 05 54 01.

Vídeos
¿Por qué se borran los tickets de compra? ¿cómo recuperar tickets borrados?

MediaKit

Fuente Comunicae

Mascota Planet refuerza su servicio de entrega por el COVID-19

/COMUNICAE/

Mascota Planet refuerza su servicio de entrega por el COVID-19

La tienda online Nº1 en mascotas refuerza los envíos a domicilio y amplían la cobertura horaria, debido al incremento exponencial en los pedidos online. Mascota Planet quiere aportar su granito de arena en este período de incertidumbre y duda. Su tienda online sigue activa para cubrir las necesidades de sus clientes, y la de sus mascotas. Asimismo facilitará las compras con medios de pago electrónico, incluyendo tarjeta bancaria, Paypal, transferencia, Amazon Pay y pagos financiados con Sequra


Gracias a la gran amplitud de la cartera de productos de Mascota Planet, que cuenta con más de 12.000 productos (para perros, gatos, pájaros, peces, roedores, tortugas, reptiles y hurones), y a la gran cobertura de sus almacenes, se puede proveer a todos sus clientes sin ningún tipo de incidencia.

Se ha reforzado el sistema de almacenaje con productos de primera necesidad, sobre todo, como alimentos, optimizando todos los medios y recursos para optimizar la entrega de los pedidos que se realizan.

En estos momentos, sigue operativo el sistema de envío. Ahora más que nunca. Se está haciendo todo lo posible para que se reciban los pedidos, aunque las condiciones de entrega puedan sufrir algunos retrasos debido al estado de alarma.

Mascota Planet confirma que el reparto de los pedidos online estará garantizado durante el estado de alarma, registrándose más de 1500 pedidos entregados al día.

Desde Mascota Planet, se recuerda la no existencia de evidencia científica alguna de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el COVID-19. Además, se deben tomar medidas generales con las mascotas:

- Después de tocar al animal, no tocarse los ojos, la nariz o la boca, y lavarse bien las manos.

- Al subir a casa después de sacar al perro, limpiar con gel desinfectante las almohadillas y la cola del animal, por prevención.

Además, Mascota Planet cuenta con un número de asistencia telefónica al que se puede llamar en caso de tener alguna cuestión o duda (952 820 999), además de poder enviar mensajes desde la página web para el mismo motivo.

La finalidad de todo esto es colaborar entre todos, así que #quedaosencasa, Mascota Planet hace todo lo posible para ponerlo fácil.

Fuente Comunicae

Un rayo de esperanza en Loro Parque: nace una cría de lémur de cola anillada

/COMUNICAE/

El Parque, aunque permanece cerrado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, continúa compartiendo contenido en sus redes sociales y ha presentado en un vídeo al nuevo miembro de la familia


Loro Parque ha dado la bienvenida, en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a una cría de lémur de cola anillada, afianzando su posición como una auténtica embajada de los animales salvajes. Aunque el zoológico portuense permanece cerrado, ha presentado al nuevo miembro de la familia en un vídeo en sus redes sociales y continúa publicando a diario para acercar a sus seguidores, de forma virtual, todo lo que ocurre en sus instalaciones.

El lémur de cola anillada es una especie de prosimio endémico de la isla de Madagascar cuya población ha disminuido en más de un 50% en los últimos 30 años por la pérdida de hábitat debido a la minería, la tala de árboles y la caza, entre otras amenazas. Así, su presencia en Loro Parque contribuye a la sensibilización sobre su comprometida situación en la naturaleza, favoreciendo su protección.

De carácter familiar y muy sociable, se asocian en clanes de hasta 30 individuos y están dominados por las hembras, por lo que es habitual ver que son ellas las primeras en comer y, en general, las que dirigen al grupo.

#EnCasaConLoroParque, contenido diario para toda la familia
Loro Parque ha iniciado una campaña en sus redes sociales con el hashtag #EnCasaConLoroParque, a través del que está compartiendo contenido diario sobre la actividad que tiene lugar en sus instalaciones a puerta cerrada. Allí, los animales continúan recibiendo todos los cuidados para asegurar su máximo bienestar y el personal trabaja con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades para mantenerse con buena salud.

Así, las cuentas oficiales del Parque han reforzado su programación para que, desde casa, todos sus seguidores puedan continuar aprendiendo sobre la importante labor que hace este centro de conservación de la vida silvestre en materia de bienestar animal, protección de especies en peligro, educación y concienciación.

Más información en:

Vídeos
Un rayo de esperanza en Loro Parque: nace una cría de lémur de cola anillada

Fuente Comunicae

Lanzamiento de Animalove, la única app movil del mundo solidaria con las protectoras de animales

/COMUNICAE/

La organización Animalove tras dos años de desarrollo y con el respaldo de las principales protectoras de España, lanza una app móvil con el objetivo principal de potenciar las adopciones y disminuir el abandono animal


Los más de 400.000 peludos que están actualmente en las protectoras de España son los protagonistas de esta idea, ya que la aplicación móvil facilita que el usuario pueda adoptar, acoger o ser voluntario, entre otras opciones como: una tienda solidaria, información sobre profesionales del mundo animal, los lugares donde también son bienvenidos los peludos, noticias de actualidad y el programa de Animalove a la carta que trata de concienciar sobre el bienestar animal. La única app móvil con alma animal.

La app está ya disponible para dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prod.animalove&hl=en_US

Y lo estará en breve para los dispositivos IOS

Cualquier persona puede descargarse la app por 3.99€ de los cuales el 50% se destinará a las protectoras y el resto será para potenciar la app y para campañas de comunicación.

Los fundadores de la aplicación con el deseo de conseguir el mayor numero de descargas posibles han decidido descontar los 3.99€ de la descarga con la primera compra solidaria por lo tanto para el usuario no tendrá ningún coste.

En esta época estival es cuando más se incrementa el número de abandonos de animales. En España hay 140.000 abandonos cada año. Todas las protectoras están saturadas y tienen graves problemas de financiación para seguir adelante con la necesaria labor que hacen cada día. La ausencia casi absoluta de ayuda institucional hace que sobrevivan con las donaciones directas de particulares.

Con esta aplicación móvil, se conseguirán dos objetivos principales: por un lado potenciar de una manera totalmente interactiva y segura las adopciones por parte de particulares desde cualquier rincón de España y concienciar a la población de la necesidad de respetar a estos seres vivos. Por esta razón la organización Animalove está preparando una original campaña, que presentará en unos días, y que buscará sensibilizar a la población de cualquier edad.

Vídeos
Ya puede descargar la única app solidaria del mundo con las protectoras de animales

Fuente Comunicae

SERES: la factura electrónica sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas de salud

/COMUNICAE/

Según SERES queda mucho por hacer en este sector, cuyas cifras son paradójicas, porque se trata de una actividad muy importante para todo el territorio nacional


El uso de la factura electrónica en el sector de la salud en España sigue siendo una asignatura pendiente, según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES. Según este informe, el sector de salud representa el 0.36% de las empresas emisoras de facturas electrónicas españolas y también el 1.35% de las receptoras.

Por volumen de facturas, esta participación representa menos del 0,1% del total de las facturas emitidas y el 0.13% de las recibidas. “Es evidente, que queda mucho por hacer en este sector. Estas cifras son paradójicas, porque se trata de un sector de actividad muy importante para todo el territorio español”, explica Alberto Redondo, director de Marketing y Comuniación de SERES.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas
Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vaco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción, el mercado. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa
Por tipo de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido -indica Alberto Redondo- la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) -el IVA online- en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra- en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo la transformación de los procesos internos de muchas empresas transformen sus procesos internos que vean en la factura electrónica un gran aliado para cumplir con la obligación. Algo asimilar ocurrirá en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII a principios de eneros de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

Resultan relevante, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea por normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso a que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica cuyo uso que será de obligatorio uso en las contrataciones públicas europeas a partir del 18 de abril de 2019.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica, que será obligatorio en las relaciones B2G a partir del próximo 18 de abril, y las primeras iniciativas nacionales que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2017 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al Estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los estudios aquí: es.groupseres.com/estudios-de-mercado

Análisis de la Ley 25/2013
https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

https://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas