e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Valencia (Page 1 of 4)

Ventajas de contratar una agencia de Marketing y Publicidad para las empresas

/COMUNICAE/

Ventajas de contratar una agencia de Marketing y Publicidad para las empresas

La agencia de publicidad Kanito explica que los principales beneficios de contratar este tipo de servicios se centran en 5 aspectos: experiencia, personalización, estar al día, herramientas y originalidad


La globalización ha supuesto un boom para el mundo empresarial, obligando a la gran mayoría a adaptar las estrategias al ámbito digital. Ante esta situación, como afirman desde Kanito, es importante contar con una ayuda externa para así lograr una visión objetiva e imparcial para encontrar los cambios más adecuados para cada empresa.

Es para ello que se explican las 5 ventajas que puede suponer contratar una agencia de marketing y publicidad:

Experiencia
Kanito lleva años dedicándose a esto y es por eso por lo que ponen su trayectoria como aval para demostrar la efectividad de sus servicios.

“El proceso suele comenzar haciendo un análisis de la empresa (a qué se dedica, cuáles son sus objetivos, su público objetivo, sus competidores… etc), y en función de ello, les ofrecemos diversas alternativas para que puedan alcanzar sus metas. Todo ello supone un ahorro de tiempo y de dinero para nuestros clientes, ya que nuestro objetivo como agencia es presentar estrategias que optimicen al máximo los recursos del cliente”, explican desde la agencia.

Personalización
Campañas de posicionamiento web SEO, SEM, Display, etc. son algunas de las estrategias más conocidas pero aun así, no todas son igual de útiles para cualquier empresa, sino que depende del tipo de negocio y de los objetivos del mismo. También es importante tener en cuenta los recursos disponibles (tiempo y dinero) antes de optar por una u otra

“En función del análisis de la empresa, llevaremos a cabo una estrategia u otra, puesto que, aunque una campaña sea adecuada para una empresa no significa que sea eficiente para otra. Así, la atención personalizada es, quizás, el motivo principal para contratar los servicios de una agencia de marketing si quieres lanzarte a la aventura empresarial en Internet. Nosotros llevamos a cabo acciones de posicionamiento SEO, campañas SEM y creamos contenido para las distintas redes sociales y blogs corporativos, pero dependiendo de los objetivos y recursos del cliente, aplicamos una estrategia u otra”, explican desde Kanito.

Campañas SEO
Este tipo de estrategia busca mejorar el posicionamiento de una marca o tienda a largo plazo, puesto que se debe crear contenido de calidad en redes sociales, blogs, etc. de manera constante y para ello se requiere tiempo para que sea efectiva. Además, también se debe escoger el tema, contrastar la información, buscar las imágenes adecuadas y redactar el contenido para que sea atractivo, aspectos que también comporta dedicación.

Campañas SEM
Las campañas SEM de publicidad online en Google Adwords solo necesitan una inversión económica para dar buenos resultados, por lo que se escogerá la estrategia en función del tiempo y dinero que se quiera destinar.

Estar al día
La competencia es cada vez mayor y la lucha en las redes por ser líderes va en aumento. Desde Kanito afirman que “es imperativo estar al día de las noticias y de los acontecimientos que tienen lugar a nivel mundial. El hecho de estar al día también ayuda a nuestros Community Manager a generar contenido relevante para los usuarios”.

Es importante, en este sentido, tener controladas las informaciones de las empresas del mismo sector para anticiparse o desmarcarse con un contenido diferente.

Herramientas
Google Adwords, Google Analytics, Semrush, Ahref, HubSpot, Google Trends
, Bitly, Hootsuite, Canva y otras son los más communes cuando se habla de herramientas de marketing digital. Aún así es importante entender el funcionamiento de cada una de ellas para saber cuándo y cómo aplicarlas.

“En Kanito estamos acostumbrados a trabajar con ese tipo de herramientas a diario y estamos al tanto de las novedades que van saliendo para poder dar el mejor servicio posible. Estas herramientas tienen usos determinados y no pueden ser aplicadas indiscriminadamente”, aclaran desde la agencia.

Originialidad y Creatividad
El diseño gráfico y el diseño de páginas web profesionales es otro de los servicios que ofrece Kanito y ellos mismos se definen como “una agencia creativa que ve la publicidad desde un punto de vista diferente”. Cuentan con variedad de recursos audiovisuales que les permite crear campañas creativas, originales y con gancho.

“Tan importante como el producto que vendes, es cómo lo vendes y en la actualidad hay numerosas plataformas que sirven de trampolín para impulsar tu marca”, enfatizan desde la agencia.

Para aquellas empresas como las guarderías Smart nursery que decidan dar el paso al cambio digital, Kanito se compromete a satisfacer las necesidades de marketing online de cada una de ellas.

Fuente Comunicae

La primera cita del festival gamer 1Up Fest será en Valencia los próximos 9 y 10 de mayo

/COMUNICAE/

Salen a la venta entradas y pases de acceso, tanto individuales como familiares, para acceso simple y para competición


1UpFest, que pretende convertirse en el gran tour de eventos nacionales vinculados al videojuego y los esports, ya tiene fecha: Será los próximos 9 y 10 de mayo en Valencia, concretamente en el recinto de La Base (sc Puerto 6). Este evento itinerante, que viajará a las principales ciudades de España en los próximos meses, interesará a jugadores y curiosos, ya que propone un completo calendario de actividades cargado de ocasiones para probar nuevos juegos, competir, participar en talleres y charlas vinculadas con la industria Gamer y conocer de cerca a algunos de los mayores influencers nacionales del momento: Los jugadores profesionales, Evangelion y Empershao así como la pianista de los videojuegos, Elesky, han sido los primeros en confirmar su asistencia.

Concursos de Cosplay, áreas de retro gaming, espacios de realidad virtual, simuladores, charlas, meet & greet, numerosas áreas de competición (Fortnite, FIFA20, Apex Legends, Super Smash Brosh, Street Fighter V, Dragon Ball Fighter, etc.) y un amplio stand dedicado a la cultura y animación japoneses son algunos de los atractivos de 1UpFest en Valencia. El punto fuerte, en cualquier caso, está en los torneos.


“Nuestro objetivo es que los asistentes pasen de ser meros observadores pasivos a participantes activos, integrados en la estructura de la competición – afirma Héctor Fuentes, CEO de WEC y director del certamen- por eso les damos la oportunidad de medirse con profesionales y de alzarse con el triunfo en los numerosos torneos que se desarrollarán durante el fin de semana”.

Las entradas acaban de salir a la venta: a los pases básicos diarios (con un precio de 10 euros tanto para el sábado 9 de mayo como para el domingo 10), se une la opción básica para todo el fin de semana (15 euros), el pase básico familiar, que da acceso a dos adultos y dos menores para todo el fin de semana (20 euros), así como los llamados “pases de batalla”, que da la oportunidad de competir en los torneos del fin de semana, todos ellos dotados con interesantes premios. Estos “pases de batalla” están disponibles también tanto en opción individual (su precio es de 18 euros), como en opción familiar, siempre para dos adultos y dos menores (al precio de 30 euros). Todos estos pases pueden ya adquirirse online en la web del evento. https://www.1upfest.com/entradas

El horario de 1Up Fest en este primer encuentro valenciano es de las 10 de la mañana a las 21 horas.

La próxima cita confirmada será en Zaragoza, los días 17 y 18 de octubre.

Fuente Comunicae

Libertex organiza una masterclass de trading en Mestalla

/COMUNICAE/

Libertex organiza una masterclass de trading en Mestalla

Eduardo Strecht Ricou, consultor estratégico de servicios financieros para empresas, será el conductor de esta jornada, en la que se tratarán diversos aspectos de la inversión financiera. La masterclass será retransmitida online para todas las personas interesadas en esta temática que no puedan asistir presencialmente


Libertex, una de las principales plataformas de trading online del mundo, celebrará una masterclass de trading el próximo día 13 de marzo a las 18:30 horas en el estadio de fútbol de Mestalla (Valencia).

La conferencia estará conducida por Eduardo Strecht Ricou, consultor estratégico de servicios financieros para empresas y fundador de la firma Strecht Ricou Consultor Internacional. Con más de 20 años de experiencia en los mercados, Eduardo Strecht ha asesorado a entidades financieras de la talla de Banco Santander, Citi o Saxo Bank.

Durante la masterclass, el analista profesional tratará asuntos como el auge y posibilidades del Bitcoin, el estado del Ibex 35 en medio de la tormenta financiera de China, la inversión en el oro, etc. siempre con el foco puesto en las recomendaciones para invertir con éxito en los mercados financieros.

La jornada, de acceso gratuito, tendrá lugar en la sala de prensa del estadio de Mestalla, que tiene un aforo limitado, por lo que las plazas serán asignadas por orden de inscripción a través de la página web habilitada por Libertex para este acto.

Además, para todas aquellas personas interesadas en la inversión financiera, que no puedan asistir, Libertex retransmitirá la masterclass por streaming, mediante un registro online, teniendo la posibilidad de participar con preguntas, que serán respondidas por el experto invitado de Libertex.

Como patrocinador oficial del Valencia CF, Libertex ofrecerá un cocktail a los asistentes en el palco presidencial de Mestalla, con la presencia de invitados especiales del club que se desvelarán más adelante. Los asistentes tendrán, además, la oportunidad de participar en un sorteo de entradas de tribuna y asientos en palco VIP para el derby de la ciudad, Valencia CF-Levante UD y diversos artículos de merchandising.

Fuente Comunicae

Creditas lanza Creditas Store, un nuevo servicio desarrollado en Valencia

/COMUNICAE/

La nueva plataforma ha sido desarrollada por el centro tecnológico que Creditas inauguró recientemente en Valencia y que ya emplea a 30 desarrolladores. Las compañías afiliadas a los préstamos personales de la Fintech podrán ofrecer a sus empleados la posibilidad de comprar un iPhone en 24 cuotas


Creditas, la principal plataforma de préstamos garantizados de Brasil, amplía su cartera de productos y servicios con el lanzamiento de Creditas Store, una tienda en línea a disposición de los empleados de sus empresas asociadas en productos de los préstamos privados con garantía de nómina. El iPhone es el primer producto disponible en Creditas Store.

Más de 100.000 empleados de todas las empresas asociadas a Creditas en Brasil podrán acceder a la tienda en línea y comprar el iPhone 11, el iPhone XR o el iPhone 8. El valor de las 24 cuotas se calcula en el momento y el proceso se concluye en línea. Los pagos se deducirán directamente de la nómina del empleado.

En los próximos meses, Creditas Store ampliará la gama de productos y soluciones que ofrece, así la empresa también está probando programas de postgrado y de intercambio de divisas. La nueva plataforma ha sido desarrollada por el centro tecnológico que Creditas inauguró recientemente en Valencia y que ya emplea a 30 desarrolladores.

"El banco del futuro no es una 'versión digital' de sus predecesores. Además de ofrecer líneas de crédito de calidad, en Crediras queremos involucrarnos por completo en el viaje de nuestros clientes, ayudándoles a resolver problemas, comprendiendo lo que necesitan y aumentando su poder adquisitivo al ofrecerles crédito de calidad", explica Sergio Furio, CEO y fundador de Creditas.

Los clientes podrán seleccionar tres tipos de pago para ser deducidos de su nómina:

iPhone en 24 cuotas: 24 cuotas. Un iPhone 11 de 64GB cuesta 44,44€ en 24x.

iPhone en 24 cuotas con opción de actualización: 24 cuotas por una cantidad menor. Al final del plazo, el iPhone se devuelve en buen estado y reciben un nuevo dispositivo y un plan de pago en 24 cuotas con descuento. Con esta opción, cada dos años, los clientes pueden cambiar su iPhone por un modelo actualizado con un plan de pago con descuento. El mismo iPhone 11 de 64 GB saldría a 24x de 31,15€ cada una.

iPhone en 24 cuotas con opción de pagar el saldo: 24 cuotas por una cantidad menor. Al final del plazo, el consumidor puede pagar la diferencia para conservar su iPhone.

"Una gran parte de la población brasileña no tiene un límite de tarjeta de crédito lo suficientemente alto para adquirir productos y, a menudo, sólo es posible financiar estas compras en un período de 12 meses, lo que supone cuotas más altas. Otras alternativas, como un préstamo personal, no son sostenibles a largo plazo ya que cobran altos intereses. En Creditas facilitamos que la vida de las personas sea más plena ", concluye Furio.

Creditas Store es parte del reciente movimiento de la Fintech para expandir sus servicios más allá del mercado financiero.

Fuente Comunicae

Las empresas valencianas sufrirán más hackeos este 2020 por el virus Ransomware, según Acción Informática

/COMUNICAE/

Durante el 2019 la industria de la ciberseguridad ha comenzado a explorar soluciones basadas en inteligencia artificial para combatir los ataques que se han estado originando en la red. En los próximos meses se prevé que los ciberdelincuentes comiencen a hacer lo mismo, integrando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en sus programas de malware


La empresa valenciana Acción Informática, especializada en soluciones informáticas y protección, alerta a las empresas que durante el próximo 2020 los hackers aumentarán el uso de la inteligencia artificial para analizar los mecanismos de defensa y simular patrones de comportamiento, evitando así los controles de seguridad y aprovechando los análisis y el aprendizaje automático para “piratear” los documentos de las organizaciones.

Ransomware, el virus más utilizado
Este año, muchas compañías a lo largo del mundo han empezado a sufrir ciberataques basados en inteligencia artificial. El mes pasado varias empresas españolas, entre las que se encontraba la Cadena Ser, se vieron afectadas por el ciberataque de un virus de tipo ransomware.

Se trata de un malware que permite la extorsión cibernética para obtener ganancias financieras. Los ciberdelincuentes insertan enlaces nocivos en correos electrónicos o páginas web aparentemente normales, pero que en realidad lo que hacen es poner en marcha el código del malware. Una vez activado el virus, este impide a los usuarios acceder a sus propios archivos, aplicaciones o sistemas. ¿Cómo? Encriptando los archivos y bases de datos, de forma que la información contenida en los mismos queda ilegible e inaccesible hasta que se pague un rescate.

La empresa informática valenciana alerta de que esta amenaza supone un grave peligro para las empresas, ya que les causa pérdidas de información, pérdidas económicas, interrumpen su actividad normal y, además, repercute en su reputación.

Los ataques de ransomware web, tienden a utilizar programas automáticos (exploits), que atacan vulnerabilidades del navegador, la plataforma y el sistema o se basan en publicidad maliciosa que pueden redirigir a los usuarios a sitios que alojan kits de exploits. Una vez que el ransomware se apodera de un sistema, se puede propagar a otros sistemas o servidores conectados en la red.

El ransomware del correo electrónico generalmente se usa en ataques dirigidos y se basa en una variedad de métodos, que incluyen phishing, spear phishing, archivos adjuntos maliciosos y enlaces a URL’s nocivas.

Medidas contra el ramsomware
Los servicios informáticos que se ofrecen en la rama de la protección cibernética están basados en la detección y en la respuesta ante el problema. Pero a medida que los atacantes comiencen a aprovechar la inteligencia artificial para evitar las soluciones actuales, las empresas quedarán en una desventaja significativa contra este tipo de campañas aparentemente indetectables.

La empresa Acción Informática, partner de Microsoft Valencia recomienda a las

Empresas educar a sus empleados frente a este tipo de amenazas y, además, realizar

siempre copias de seguridad de todos sus archivos, actualizar regularmente los sistemas

de antivirus y no proporcionar información personal al responder un correo electrónico.

A la hora de defenderse adecuadamente contra el ransomware, la empresa valenciana recomienda varias acciones principales:

- Mantener actualizados los equipos con los últimos parches de seguridad, tanto del sistema operativo como de las aplicaciones instaladas.

- Mantener los sistemas de Antispam, Antivirus, Antimalware, etc., Debidamente configurados y actualizados

- Tener siempre actualizado un sistema adecuado de Backup, para minimizar la pérdida de los datos y para que el tiempo de recuperación sea el mínimo posible

- Informar y concienciar a los usuarios de la amenaza real que sufren las empresas con este tipo de ataques, y hacerlos participes de la lucha contra el ransomware. Un usuario formado y concienciado puede ser vital a la hora de evitar un ataque.

- En el caso de sufrir un ataque, tener las herramientas adecuadas para poder analizar a fondo el origen del ataque y detectar las vulnerabilidades del sistema.

- El código malicioso debe estudiarse para determinar su propósito y signos de actividad.

- Se debe bloquear el acceso de las máquinas infectadas a los servidores de comando y control.

Estas nuevas técnicas de defensa serán cruciales durante el 2020, ya que los ataques serán cada vez más sofisticados y, por tanto, más difíciles de detectar.

Fuente Comunicae

La plataforma Boatjump supera los 10 millones de euros en ventas

/COMUNICAE/

La plataforma Boatjump supera los 10 millones de euros en ventas

El portal de alquiler de barcos ofrece más de 16.000 embarcaciones en 750 puertos y el 50% de sus reservas provienen de fuera de España


A través de Boatjump, la plataforma de alquiler de barcos, han navegado más de 15.000 usuarios por un valor que supera los 10 millones de euros desde su fundación en marzo de 2016. La compañía ha duplicado su cifra de negocio anualmente y proyecta continuar esta progresión en los próximos ejercicios.

En tan solo tres años la startup ha conseguido un enfoque internacional, más del 50% de sus reservas provienen de fuera de España, en concreto, clientes de 38 países diferentes han utilizado la herramienta para gestionar sus vacaciones en barco. Además, ha consolidado su presencia en Estados Unidos, donde cuentan con una delegación propia localizada en Miami.

Actualmente, la plataforma ofrece en su web más de 16.000 barcos en 750 puertos diferentes de todo el mundo. Gracias a la tecnología que ha desarrollado, la startup ha conseguido ofrecer disponibilidad en tiempo real, así como videos, fotos y valoraciones para miles de embarcaciones, aportando una transparencia y facilidad de uso que ha convencido a más de 15.000 clientes.

“Escuchamos mucho al cliente, lo que nos ha conducido a apostar por la combinación de tecnología y un servicio personalizado que acompaña antes, durante y después de la navegación”, asegura Jaime Vara, CEO y cofundador de la compañía.

Con un equipo de más de 30 profesionales de 8 nacionalidades distintas, Boatjump mantiene su sede principal en Valencia, dentro de Marina de Empresas, la apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento, ecosistema al que está vinculado tras su paso por Lanzadera y la inversión recibida por Angels.

Entre sus objetivos para 2020, la empresa busca consolidar su presencia en destinos como Croacia, las islas griegas y Turquía. “La náutica de recreo está en auge, tanto por número de matriculaciones como por volumen de reservas. Experimentar un día en barco, ya sea con familia o amigos, es una experiencia única, y el precio por persona es muy competitivo respecto a otro tipo de actividades”, señala Jaime Vara.

Sobre Boatjump

Boatjump fue fundada por Jaime Vara, Alfonso Pastrana y Pablo Ruibal hace 3 años en Mallorca. La plataforma de alquiler de barcos ha puesto el foco en ofrecer de una forma sencilla e intuitiva, una herramienta a través de la cual buscar, comparar y reservar un barco en los principales destinos náuticos del mundo.

La empresa forma parte de la cartera de inversión de varios fondos especializados en startups, entre los que destacan Angels, Capitana Ventures, Athos Capital, Bbooster Ventures, Aurorial (PC Componentes), además de otros business angels.

Sobre Angels / Marina de Empresas

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 26 millones de euros en 22 empresas, que han generado más de 1.000 empleos. En la actualidad son 14 las empresas participadas.

Fuente Comunicae

Los juegos de misterio en vivo se consolidan como la nueva tendencia para eventos de empresa

/COMUNICAE/

Los juegos de misterio en vivo se consolidan como la nueva tendencia para eventos de empresa

La empresa valenciana, Wegame, se ha especializado en la organización de ‘real games’ para particulares y empresas. Wegame organizará en las próximas dos semanas más de 95 juegos, coordinando a más de 1.500 participantes, en los eventos de empresa navideños


Wegame, empresa valenciana especializada en ‘real games’ y juegos de inmersión inicia en estos días un calendario con una intensa actividad, ya que tiene contratados, hasta la fecha, la organización de un total de 95 juegos, en los que participarán más de 1.500 personas, durante los eventos de empresa previos a la Navidad.

Chema Barcia, director de Wegame, reconoce que "estas semanas previas a la Navidad se convierten cada año en un momento clave en nuestra actividad, donde cada vez más las empresas necesitan liberar tensiones con el cierre de ejercicio y tomarse un respiro y este tipo de juegos son un recurso muy útil y sano en ese aspecto".

Juegos de Cluedo como una variante de los juegos de rol donde todos los invitados interpretan un personaje es la propuesta inicial de Wegame. Un asesinato y cómo esclarecer quien es el culpable, a partir del reparto de papeles entre los participantes y la supervisión de un actor que les guía en todo momento, desvela algo más sobre esta experiencia, de unas dos horas de duración, que ha permitido a esta joven empresa erigirse en líder de un sector y estar presente en más de 50 ciudades repartidas por toda España y contar con una cartera de más de 265 actores que coordinan estas misteriosas propuestas de ocio.

'Wegame, somos el juego'
Wegame aporta además un valor diferencial, dentro de la organización cuentan con un departamento creativo que ha desarrollado el guion de muchos de los juegos de inmersión que hoy ofrecen en su catálogo: ‘Cena en casa de los señores Muñoz’, ‘Los dos pretendientes’, ‘Juego de-mente. Cena con el Dr., Dhivago’, ‘Aniversario de la promoción de Instituto’ o ‘Tiene delito’, son algunas de las propuestas que adentran en esta afición al juego y para las que se suele contar con ambientación, atrezzo y apoyo de técnicos de iluminación, sonido o maquillaje.

El juego se impone en la empresa para motivar y fomentar espíritu de equipo
Diferentes estudios ya confirman que la gamificación, la posibilidad de utilizar técnicas y dinámicas de juegos en el ámbito laboral, es una práctica cada vez más extendida que mejora las capacidades de los trabajadores. Y en 2020, se estima que el sector de la gamificación crecerá un 500% vinculado al plano laboral, según apunta un estudio de Atrivity, plataforma internacional para la formación de empleados a través de técnicas de juego.

Fuente Comunicae

Cada vez hay que trabajar más horas para pagar el alquiler en las grandes ciudades españolas

/COMUNICAE/

Datos recopilados y analizados por Nestpick.com demuestran cómo, en los últimos 12 meses, el precio de los alquileres de medio y largo plazo en las ciudades españolas han subido más que la mayoría de las principales capitales europeas


Según un análisis reciente de Nestpick, el mayor catálogo de pisos amueblados y apartamentos de alquiler a medio y largo plazo, cada vez hay que trabajar más horas en España para poder pagar el alquiler ya que la subida de los salarios ha estado por debajo de la subida del coste de los alquileres.

Según esta plataforma de búsqueda, que agrega ofertas de alquiler de viviendas anunciadas en las principales páginas web de alquileres y cuenta con más de un millón de propiedades listadas en todo el mundo, el precio medio de la vivienda en España ha subido notablemente en el último año y cada vez es más el tanto por ciento del salario medio que es necesario para pagar la vivienda en las principales ciudades españolas.

Tomando como referencia el coste medio de alquiler mensual de un apartamento de entre 2 y 4 habitaciones, la ciudad con mayor subida en el periodo comprendido entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 ha sido Sevilla con una subida del 31,6 % seguida de Barcelona con una subida del 23% y Madrid con el 22,6%.

Si bien estos datos, están alineados con la subida de precios de París, que alcanza un 21% están muy por encima del 15% de Roma, el 6,7% de Londres o el 5,8% de Berlín, ciudad con uno de los porcentajes de propiedad de viviendas más bajos de Europa y donde las autoridades han legislado recientemente para congelar el aumento del coste de los alquileres y frenar la creciente falta de viviendas asequibles.

Sin embargo, si se habla de precios medios de las ciudades comentadas, la más cara seria Londres con un precio medio de 2.452 euros al mes seguida de París con 2.170 € y muy de cerca por Barcelona, Berlín, Roma y Madrid con un precio aproximado de unos 1.700 euros mensuales.

A medida que las empresas y las ciudades luchan por atraer a una mano de obra altamente cualificada, la realidad de la renta disponible y el coste de la vida se ha vuelto más importante que el mero salario ya que queda patente la brecha de desigualdad que existe dentro de ciertas ciudades. En algunos casos, una persona que trabaja por el salario mínimo puede necesitar más de 500 horas sólo para pagar un mes de alquiler en un barrio en concreto.

Según el Monitor Anual de Adecco sobre Salarios publicado recientemente, el salario medio español ronda los 1.658 euros brutos mensuales, un 1,2% más que hace un año, pero es un 20,7% inferior al salario medio bruto de los países de la Unión Europea que alcanza los 2.091 euros al mes. Con países como Alemania con un sueldo bruto medio de 2.794 euros, Reino Unido de 2.441, Francia de 2.415 o Italia con 1.940.

Si se cruzan datos, se observa que los españoles que viven en las grandes ciudades tienen que afrontar un coste de alquiler de entre un 20 y un 33% superior al pasado año frente a una subida media del salario español del 1,2% por lo que cada vez tiene que dedicar una parte mayor de su salario a la vivienda.

Si se compara por ejemplo con Alemania la brecha de salarios medios alcanza los 1.136 euros mensuales, lo que significa que un trabajador medio español tiene que trabajar 20 meses para alcanzar el salario medio alemán. Sin embargo, el coste medio de la vivienda de alquiler entre Berlín y Madrid es similar (rondando unos 1700 euros al mes de media para pisos entre 2 y 4 habitaciones) por lo que un madrileño tiene que trabajar muchas más horas al mes para poder pagar un alquiler similar al de un berlinés.

“Según un informe del Banco de España publicado a mediados de este año, el precio de los alquileres en España ha estado subiendo año tras año desde 2014 y nuestro análisis de los datos que tenemos de los últimos 12 meses destaca que esta tendencia al alza no demuestra signos de frenarse, al menos a corto plazo”, dice Ömer Kucukdere, Fundador & CEO de Nestpick. “Mientras esta puede ser una buena noticia para los propietarios de las viviendas, también es un indicio de lo difícil que es hoy en día y en el futuro previsible para los estudiantes y los trabajadores jóvenes encontrar donde vivir en la ciudad por un coste razonable. Nuestro compromiso es ofrecerles una plataforma sencilla y gratuita que les permite buscar, comparar y elegir una vivienda para alquiler que mejor encaja con los recursos que tienen”.

Sobre Nestpick
Nestpick es el mayor motor de búsqueda de alquiler de apartamentos y habitaciones amuebladas a largo plazo. Con +1M de propiedades listadas se puede reservar fácilmente el alojamiento en cualquier parte del mundo directamente de los proveedores locales de confianza con la mayor seguridad. Fundada en 2014 y con sede en Berlín y oficinas en San Francisco, California, Nestpick ha ayudado ya a millones de usuarios a encontrar su alojamiento. https://www.nestpick.com/es/

Fuente Comunicae

Coolmod arrasa con su Black Friday

/COMUNICAE/

Coolmod arrasa con su Black Friday

La empresa líder en productos gaming amplía las ofertas hasta el 9 de diciembre


Coolmod, empresa valenciana líder en productos gaming, ha revolucionado el mercado con sus ofertas este Black Friday.

Tarjetas gráficas, portátiles y sus aclamados CoolPC son algunos de los productos más vendidos durante esta campaña. “Estamos ofreciendo a nuestros clientes precios nunca vistos tanto en periféricos como en ordenadores a medida con hasta un 60%”, apuntan desde Coolmod.

Además, con el objetivo de que los usuarios reciban sus pedidos lo antes posible, Coolmod ha ampliado su plantilla, garantizando el montaje y entrega de sus productos en un tiempo récord. Y es que, según indican desde la central, “para nosotros es fundamental cumplir los plazos que nos hemos marcado, ofreciendo un producto de calidad, al mejor precio, y en el menor tiempo posible”.

Entre sus ofertas más destacadas se encuentran las gráficas de NVIDIA Ge Force, el portátil Asus TUF FX505DV y sus monitores Samsung, con hasta un 44% de descuento.

Además, la empresa ha preparado para la ocasión ofertas especiales en sus CoolPC con configuraciones para todos los gustos y bolsillos, y ampliamente configurables.

Debido al éxito de la campaña, la empresa valenciana ha decidido ampliar sus ofertas hasta el próximo 9 de enero o fin de existencias. Una oportunidad única para hacerse con algunos de los productos más demandados del sector, a precios increíbles.

Coolmod, tienda especializada el sector gaming
Coolmod, con más de 15 años de experiencia en el sector gaming, ofrece a sus clientes las últimas novedades en accesorios de gama media y alta, siempre a la última en novedades y tendencias. Sus CoolPC son totalmente customizables con lo último en tecnología. “Con la misma pasión que sentimos por el mundo hardware satisfacemos las necesidades, expectativas e ilusiones de nuestros clientes haciendo accesibles nuestros sistemas gaming de alto rendimiento y las últimas novedades hardware”, afirman.

Vídeos
¡Qué empiece el juego!

Fuente Comunicae

La startup valenciana Cronoshare alcanza el millón de presupuestos online de servicios locales

/COMUNICAE/

El marketplace pone en contacto a clientes y profesionales de servicios locales como reformas, mudanzas, limpieza, entrenamiento personal o psicólogos. Desde su lanzamiento, el número de presupuestos gestionados ha crecido año tras año


La plataforma de servicios locales Cronoshare, con sede en Valencia, ha alcanzado el millón de solicitudes de presupuestos recibidos a través de su marketplace. Los presupuestos se han solicitado a través de la plataforma web en sectores tan variados como las reformas del hogar, el entrenamiento personal, la limpieza, la fotografía, las mudanzas o la psicología.

“El millón de presupuestos gestionados nos confirma la creciente digitalización de estos sectores tradicionales y nos habla de cómo el uso de internet conecta de una forma fácil y rápida a clientes y profesionales”, asegura el CEO de la compañía, Juan Pablo Cloquell.

Según Cloquell, “a través de la web se gestionan más de 20.000 presupuestos al mes en España y esta demanda la atienden más de 3.000 profesionales, entre autónomos y micropymes”.

La startup valenciana explica que este tipo de profesionales no cuenta con un departamento de marketing como sí lo tienen las medianas y grandes empresas. Debido a esto, les resulta complicado competir en sus respectivos segmentos y atender a la demanda de los clientes, que cada vez utilizan más internet para contratar todo tipo de servicios para el hogar.

“Al igual que los usuarios demandan soluciones rápidas y de calidad a la hora de contratar vuelos, hoteles y entradas, al sector de los servicios locales, tradicionalmente dominado por las webs de anuncios clasificados, aún le queda mucho recorrido para igualar al resto de sectores en el canal online. Cronoshare, en este sentido, facilita a usuarios y profesionales de servicios locales la posibilidad de conseguir hasta 4 presupuestos online y aumentar su cartera de clientes, respectivamente. Nuestro gran diferencial es el volumen de trabajos y opiniones de clientes que se realizan cada mes en la web”, ha explicado Cloquell.

Acerca de Cronoshare
Cronoshare, con sede en la capital del Turia, se fundó en 2013 por Juan Pablo Cloquell, Carlos Alcarria y Daniel Samper gracias al apoyo de la aceleradora BBooster, IVF y Enisa. Durante este tiempo han construido el marketplace de servicios locales más grande de España, con más de 200 categorías diferentes, como las reformas, las mudanzas, la limpieza, la fotografía, el maquillaje o el entrenamiento personal.

Según la empresa valenciana, el futuro del sector pasa por una “uberización” de los servicios locales, donde los usuarios pueden contratar o aceptar prepuestos de forma instantánea, algo que ahora puede tomar semanas, dilatando el proceso para clientes y profesionales.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas