e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Valencia (Page 1 of 3)

Las empresas valencianas sufrirán más hackeos este 2020 por el virus Ransomware, según Acción Informática

/COMUNICAE/

Durante el 2019 la industria de la ciberseguridad ha comenzado a explorar soluciones basadas en inteligencia artificial para combatir los ataques que se han estado originando en la red. En los próximos meses se prevé que los ciberdelincuentes comiencen a hacer lo mismo, integrando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en sus programas de malware


La empresa valenciana Acción Informática, especializada en soluciones informáticas y protección, alerta a las empresas que durante el próximo 2020 los hackers aumentarán el uso de la inteligencia artificial para analizar los mecanismos de defensa y simular patrones de comportamiento, evitando así los controles de seguridad y aprovechando los análisis y el aprendizaje automático para “piratear” los documentos de las organizaciones.

Ransomware, el virus más utilizado
Este año, muchas compañías a lo largo del mundo han empezado a sufrir ciberataques basados en inteligencia artificial. El mes pasado varias empresas españolas, entre las que se encontraba la Cadena Ser, se vieron afectadas por el ciberataque de un virus de tipo ransomware.

Se trata de un malware que permite la extorsión cibernética para obtener ganancias financieras. Los ciberdelincuentes insertan enlaces nocivos en correos electrónicos o páginas web aparentemente normales, pero que en realidad lo que hacen es poner en marcha el código del malware. Una vez activado el virus, este impide a los usuarios acceder a sus propios archivos, aplicaciones o sistemas. ¿Cómo? Encriptando los archivos y bases de datos, de forma que la información contenida en los mismos queda ilegible e inaccesible hasta que se pague un rescate.

La empresa informática valenciana alerta de que esta amenaza supone un grave peligro para las empresas, ya que les causa pérdidas de información, pérdidas económicas, interrumpen su actividad normal y, además, repercute en su reputación.

Los ataques de ransomware web, tienden a utilizar programas automáticos (exploits), que atacan vulnerabilidades del navegador, la plataforma y el sistema o se basan en publicidad maliciosa que pueden redirigir a los usuarios a sitios que alojan kits de exploits. Una vez que el ransomware se apodera de un sistema, se puede propagar a otros sistemas o servidores conectados en la red.

El ransomware del correo electrónico generalmente se usa en ataques dirigidos y se basa en una variedad de métodos, que incluyen phishing, spear phishing, archivos adjuntos maliciosos y enlaces a URL’s nocivas.

Medidas contra el ramsomware
Los servicios informáticos que se ofrecen en la rama de la protección cibernética están basados en la detección y en la respuesta ante el problema. Pero a medida que los atacantes comiencen a aprovechar la inteligencia artificial para evitar las soluciones actuales, las empresas quedarán en una desventaja significativa contra este tipo de campañas aparentemente indetectables.

La empresa Acción Informática, partner de Microsoft Valencia recomienda a las

Empresas educar a sus empleados frente a este tipo de amenazas y, además, realizar

siempre copias de seguridad de todos sus archivos, actualizar regularmente los sistemas

de antivirus y no proporcionar información personal al responder un correo electrónico.

A la hora de defenderse adecuadamente contra el ransomware, la empresa valenciana recomienda varias acciones principales:

- Mantener actualizados los equipos con los últimos parches de seguridad, tanto del sistema operativo como de las aplicaciones instaladas.

- Mantener los sistemas de Antispam, Antivirus, Antimalware, etc., Debidamente configurados y actualizados

- Tener siempre actualizado un sistema adecuado de Backup, para minimizar la pérdida de los datos y para que el tiempo de recuperación sea el mínimo posible

- Informar y concienciar a los usuarios de la amenaza real que sufren las empresas con este tipo de ataques, y hacerlos participes de la lucha contra el ransomware. Un usuario formado y concienciado puede ser vital a la hora de evitar un ataque.

- En el caso de sufrir un ataque, tener las herramientas adecuadas para poder analizar a fondo el origen del ataque y detectar las vulnerabilidades del sistema.

- El código malicioso debe estudiarse para determinar su propósito y signos de actividad.

- Se debe bloquear el acceso de las máquinas infectadas a los servidores de comando y control.

Estas nuevas técnicas de defensa serán cruciales durante el 2020, ya que los ataques serán cada vez más sofisticados y, por tanto, más difíciles de detectar.

Fuente Comunicae

La plataforma Boatjump supera los 10 millones de euros en ventas

/COMUNICAE/

La plataforma Boatjump supera los 10 millones de euros en ventas

El portal de alquiler de barcos ofrece más de 16.000 embarcaciones en 750 puertos y el 50% de sus reservas provienen de fuera de España


A través de Boatjump, la plataforma de alquiler de barcos, han navegado más de 15.000 usuarios por un valor que supera los 10 millones de euros desde su fundación en marzo de 2016. La compañía ha duplicado su cifra de negocio anualmente y proyecta continuar esta progresión en los próximos ejercicios.

En tan solo tres años la startup ha conseguido un enfoque internacional, más del 50% de sus reservas provienen de fuera de España, en concreto, clientes de 38 países diferentes han utilizado la herramienta para gestionar sus vacaciones en barco. Además, ha consolidado su presencia en Estados Unidos, donde cuentan con una delegación propia localizada en Miami.

Actualmente, la plataforma ofrece en su web más de 16.000 barcos en 750 puertos diferentes de todo el mundo. Gracias a la tecnología que ha desarrollado, la startup ha conseguido ofrecer disponibilidad en tiempo real, así como videos, fotos y valoraciones para miles de embarcaciones, aportando una transparencia y facilidad de uso que ha convencido a más de 15.000 clientes.

“Escuchamos mucho al cliente, lo que nos ha conducido a apostar por la combinación de tecnología y un servicio personalizado que acompaña antes, durante y después de la navegación”, asegura Jaime Vara, CEO y cofundador de la compañía.

Con un equipo de más de 30 profesionales de 8 nacionalidades distintas, Boatjump mantiene su sede principal en Valencia, dentro de Marina de Empresas, la apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento, ecosistema al que está vinculado tras su paso por Lanzadera y la inversión recibida por Angels.

Entre sus objetivos para 2020, la empresa busca consolidar su presencia en destinos como Croacia, las islas griegas y Turquía. “La náutica de recreo está en auge, tanto por número de matriculaciones como por volumen de reservas. Experimentar un día en barco, ya sea con familia o amigos, es una experiencia única, y el precio por persona es muy competitivo respecto a otro tipo de actividades”, señala Jaime Vara.

Sobre Boatjump

Boatjump fue fundada por Jaime Vara, Alfonso Pastrana y Pablo Ruibal hace 3 años en Mallorca. La plataforma de alquiler de barcos ha puesto el foco en ofrecer de una forma sencilla e intuitiva, una herramienta a través de la cual buscar, comparar y reservar un barco en los principales destinos náuticos del mundo.

La empresa forma parte de la cartera de inversión de varios fondos especializados en startups, entre los que destacan Angels, Capitana Ventures, Athos Capital, Bbooster Ventures, Aurorial (PC Componentes), además de otros business angels.

Sobre Angels / Marina de Empresas

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 26 millones de euros en 22 empresas, que han generado más de 1.000 empleos. En la actualidad son 14 las empresas participadas.

Fuente Comunicae

Los juegos de misterio en vivo se consolidan como la nueva tendencia para eventos de empresa

/COMUNICAE/

Los juegos de misterio en vivo se consolidan como la nueva tendencia para eventos de empresa

La empresa valenciana, Wegame, se ha especializado en la organización de ‘real games’ para particulares y empresas. Wegame organizará en las próximas dos semanas más de 95 juegos, coordinando a más de 1.500 participantes, en los eventos de empresa navideños


Wegame, empresa valenciana especializada en ‘real games’ y juegos de inmersión inicia en estos días un calendario con una intensa actividad, ya que tiene contratados, hasta la fecha, la organización de un total de 95 juegos, en los que participarán más de 1.500 personas, durante los eventos de empresa previos a la Navidad.

Chema Barcia, director de Wegame, reconoce que "estas semanas previas a la Navidad se convierten cada año en un momento clave en nuestra actividad, donde cada vez más las empresas necesitan liberar tensiones con el cierre de ejercicio y tomarse un respiro y este tipo de juegos son un recurso muy útil y sano en ese aspecto".

Juegos de Cluedo como una variante de los juegos de rol donde todos los invitados interpretan un personaje es la propuesta inicial de Wegame. Un asesinato y cómo esclarecer quien es el culpable, a partir del reparto de papeles entre los participantes y la supervisión de un actor que les guía en todo momento, desvela algo más sobre esta experiencia, de unas dos horas de duración, que ha permitido a esta joven empresa erigirse en líder de un sector y estar presente en más de 50 ciudades repartidas por toda España y contar con una cartera de más de 265 actores que coordinan estas misteriosas propuestas de ocio.

'Wegame, somos el juego'
Wegame aporta además un valor diferencial, dentro de la organización cuentan con un departamento creativo que ha desarrollado el guion de muchos de los juegos de inmersión que hoy ofrecen en su catálogo: ‘Cena en casa de los señores Muñoz’, ‘Los dos pretendientes’, ‘Juego de-mente. Cena con el Dr., Dhivago’, ‘Aniversario de la promoción de Instituto’ o ‘Tiene delito’, son algunas de las propuestas que adentran en esta afición al juego y para las que se suele contar con ambientación, atrezzo y apoyo de técnicos de iluminación, sonido o maquillaje.

El juego se impone en la empresa para motivar y fomentar espíritu de equipo
Diferentes estudios ya confirman que la gamificación, la posibilidad de utilizar técnicas y dinámicas de juegos en el ámbito laboral, es una práctica cada vez más extendida que mejora las capacidades de los trabajadores. Y en 2020, se estima que el sector de la gamificación crecerá un 500% vinculado al plano laboral, según apunta un estudio de Atrivity, plataforma internacional para la formación de empleados a través de técnicas de juego.

Fuente Comunicae

Cada vez hay que trabajar más horas para pagar el alquiler en las grandes ciudades españolas

/COMUNICAE/

Datos recopilados y analizados por Nestpick.com demuestran cómo, en los últimos 12 meses, el precio de los alquileres de medio y largo plazo en las ciudades españolas han subido más que la mayoría de las principales capitales europeas


Según un análisis reciente de Nestpick, el mayor catálogo de pisos amueblados y apartamentos de alquiler a medio y largo plazo, cada vez hay que trabajar más horas en España para poder pagar el alquiler ya que la subida de los salarios ha estado por debajo de la subida del coste de los alquileres.

Según esta plataforma de búsqueda, que agrega ofertas de alquiler de viviendas anunciadas en las principales páginas web de alquileres y cuenta con más de un millón de propiedades listadas en todo el mundo, el precio medio de la vivienda en España ha subido notablemente en el último año y cada vez es más el tanto por ciento del salario medio que es necesario para pagar la vivienda en las principales ciudades españolas.

Tomando como referencia el coste medio de alquiler mensual de un apartamento de entre 2 y 4 habitaciones, la ciudad con mayor subida en el periodo comprendido entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 ha sido Sevilla con una subida del 31,6 % seguida de Barcelona con una subida del 23% y Madrid con el 22,6%.

Si bien estos datos, están alineados con la subida de precios de París, que alcanza un 21% están muy por encima del 15% de Roma, el 6,7% de Londres o el 5,8% de Berlín, ciudad con uno de los porcentajes de propiedad de viviendas más bajos de Europa y donde las autoridades han legislado recientemente para congelar el aumento del coste de los alquileres y frenar la creciente falta de viviendas asequibles.

Sin embargo, si se habla de precios medios de las ciudades comentadas, la más cara seria Londres con un precio medio de 2.452 euros al mes seguida de París con 2.170 € y muy de cerca por Barcelona, Berlín, Roma y Madrid con un precio aproximado de unos 1.700 euros mensuales.

A medida que las empresas y las ciudades luchan por atraer a una mano de obra altamente cualificada, la realidad de la renta disponible y el coste de la vida se ha vuelto más importante que el mero salario ya que queda patente la brecha de desigualdad que existe dentro de ciertas ciudades. En algunos casos, una persona que trabaja por el salario mínimo puede necesitar más de 500 horas sólo para pagar un mes de alquiler en un barrio en concreto.

Según el Monitor Anual de Adecco sobre Salarios publicado recientemente, el salario medio español ronda los 1.658 euros brutos mensuales, un 1,2% más que hace un año, pero es un 20,7% inferior al salario medio bruto de los países de la Unión Europea que alcanza los 2.091 euros al mes. Con países como Alemania con un sueldo bruto medio de 2.794 euros, Reino Unido de 2.441, Francia de 2.415 o Italia con 1.940.

Si se cruzan datos, se observa que los españoles que viven en las grandes ciudades tienen que afrontar un coste de alquiler de entre un 20 y un 33% superior al pasado año frente a una subida media del salario español del 1,2% por lo que cada vez tiene que dedicar una parte mayor de su salario a la vivienda.

Si se compara por ejemplo con Alemania la brecha de salarios medios alcanza los 1.136 euros mensuales, lo que significa que un trabajador medio español tiene que trabajar 20 meses para alcanzar el salario medio alemán. Sin embargo, el coste medio de la vivienda de alquiler entre Berlín y Madrid es similar (rondando unos 1700 euros al mes de media para pisos entre 2 y 4 habitaciones) por lo que un madrileño tiene que trabajar muchas más horas al mes para poder pagar un alquiler similar al de un berlinés.

“Según un informe del Banco de España publicado a mediados de este año, el precio de los alquileres en España ha estado subiendo año tras año desde 2014 y nuestro análisis de los datos que tenemos de los últimos 12 meses destaca que esta tendencia al alza no demuestra signos de frenarse, al menos a corto plazo”, dice Ömer Kucukdere, Fundador & CEO de Nestpick. “Mientras esta puede ser una buena noticia para los propietarios de las viviendas, también es un indicio de lo difícil que es hoy en día y en el futuro previsible para los estudiantes y los trabajadores jóvenes encontrar donde vivir en la ciudad por un coste razonable. Nuestro compromiso es ofrecerles una plataforma sencilla y gratuita que les permite buscar, comparar y elegir una vivienda para alquiler que mejor encaja con los recursos que tienen”.

Sobre Nestpick
Nestpick es el mayor motor de búsqueda de alquiler de apartamentos y habitaciones amuebladas a largo plazo. Con +1M de propiedades listadas se puede reservar fácilmente el alojamiento en cualquier parte del mundo directamente de los proveedores locales de confianza con la mayor seguridad. Fundada en 2014 y con sede en Berlín y oficinas en San Francisco, California, Nestpick ha ayudado ya a millones de usuarios a encontrar su alojamiento. https://www.nestpick.com/es/

Fuente Comunicae

Coolmod arrasa con su Black Friday

/COMUNICAE/

Coolmod arrasa con su Black Friday

La empresa líder en productos gaming amplía las ofertas hasta el 9 de diciembre


Coolmod, empresa valenciana líder en productos gaming, ha revolucionado el mercado con sus ofertas este Black Friday.

Tarjetas gráficas, portátiles y sus aclamados CoolPC son algunos de los productos más vendidos durante esta campaña. “Estamos ofreciendo a nuestros clientes precios nunca vistos tanto en periféricos como en ordenadores a medida con hasta un 60%”, apuntan desde Coolmod.

Además, con el objetivo de que los usuarios reciban sus pedidos lo antes posible, Coolmod ha ampliado su plantilla, garantizando el montaje y entrega de sus productos en un tiempo récord. Y es que, según indican desde la central, “para nosotros es fundamental cumplir los plazos que nos hemos marcado, ofreciendo un producto de calidad, al mejor precio, y en el menor tiempo posible”.

Entre sus ofertas más destacadas se encuentran las gráficas de NVIDIA Ge Force, el portátil Asus TUF FX505DV y sus monitores Samsung, con hasta un 44% de descuento.

Además, la empresa ha preparado para la ocasión ofertas especiales en sus CoolPC con configuraciones para todos los gustos y bolsillos, y ampliamente configurables.

Debido al éxito de la campaña, la empresa valenciana ha decidido ampliar sus ofertas hasta el próximo 9 de enero o fin de existencias. Una oportunidad única para hacerse con algunos de los productos más demandados del sector, a precios increíbles.

Coolmod, tienda especializada el sector gaming
Coolmod, con más de 15 años de experiencia en el sector gaming, ofrece a sus clientes las últimas novedades en accesorios de gama media y alta, siempre a la última en novedades y tendencias. Sus CoolPC son totalmente customizables con lo último en tecnología. “Con la misma pasión que sentimos por el mundo hardware satisfacemos las necesidades, expectativas e ilusiones de nuestros clientes haciendo accesibles nuestros sistemas gaming de alto rendimiento y las últimas novedades hardware”, afirman.

Vídeos
¡Qué empiece el juego!

Fuente Comunicae

La startup valenciana Cronoshare alcanza el millón de presupuestos online de servicios locales

/COMUNICAE/

El marketplace pone en contacto a clientes y profesionales de servicios locales como reformas, mudanzas, limpieza, entrenamiento personal o psicólogos. Desde su lanzamiento, el número de presupuestos gestionados ha crecido año tras año


La plataforma de servicios locales Cronoshare, con sede en Valencia, ha alcanzado el millón de solicitudes de presupuestos recibidos a través de su marketplace. Los presupuestos se han solicitado a través de la plataforma web en sectores tan variados como las reformas del hogar, el entrenamiento personal, la limpieza, la fotografía, las mudanzas o la psicología.

“El millón de presupuestos gestionados nos confirma la creciente digitalización de estos sectores tradicionales y nos habla de cómo el uso de internet conecta de una forma fácil y rápida a clientes y profesionales”, asegura el CEO de la compañía, Juan Pablo Cloquell.

Según Cloquell, “a través de la web se gestionan más de 20.000 presupuestos al mes en España y esta demanda la atienden más de 3.000 profesionales, entre autónomos y micropymes”.

La startup valenciana explica que este tipo de profesionales no cuenta con un departamento de marketing como sí lo tienen las medianas y grandes empresas. Debido a esto, les resulta complicado competir en sus respectivos segmentos y atender a la demanda de los clientes, que cada vez utilizan más internet para contratar todo tipo de servicios para el hogar.

“Al igual que los usuarios demandan soluciones rápidas y de calidad a la hora de contratar vuelos, hoteles y entradas, al sector de los servicios locales, tradicionalmente dominado por las webs de anuncios clasificados, aún le queda mucho recorrido para igualar al resto de sectores en el canal online. Cronoshare, en este sentido, facilita a usuarios y profesionales de servicios locales la posibilidad de conseguir hasta 4 presupuestos online y aumentar su cartera de clientes, respectivamente. Nuestro gran diferencial es el volumen de trabajos y opiniones de clientes que se realizan cada mes en la web”, ha explicado Cloquell.

Acerca de Cronoshare
Cronoshare, con sede en la capital del Turia, se fundó en 2013 por Juan Pablo Cloquell, Carlos Alcarria y Daniel Samper gracias al apoyo de la aceleradora BBooster, IVF y Enisa. Durante este tiempo han construido el marketplace de servicios locales más grande de España, con más de 200 categorías diferentes, como las reformas, las mudanzas, la limpieza, la fotografía, el maquillaje o el entrenamiento personal.

Según la empresa valenciana, el futuro del sector pasa por una “uberización” de los servicios locales, donde los usuarios pueden contratar o aceptar prepuestos de forma instantánea, algo que ahora puede tomar semanas, dilatando el proceso para clientes y profesionales.

Fuente Comunicae

Dedalus España lanza el primer visor multidisciplinar para diagnóstico médico

/COMUNICAE/

El visor multidisciplinar de Dedalus España, D-Viewer, ofrece total calidad diagnóstica al facultativo, que puede acceder y compartir todo tipo de pruebas médicas en tiempo real, desde cualquier dispositivo y lugar


La compañía líder de las TIC salud en Europa, Grupo Dedalus, acaba de lanzar a través de su filial Dedalus España, un revolucionario visor multidisciplinar que combina innovación clínica y alta tecnología. Se trata de D-Viewer, una potente herramienta web con calidad diagnóstica total que potencia la colaboración entre equipos médicos multidisciplinares, ya que les permite visualizar y compartir las diferentes pruebas médicas de sus pacientes en tiempo real.

Y es que, el abordaje multidisciplinar en ámbitos como el de la oncología o las enfermedades raras, es considerado hoy día como el modelo óptimo para la atención de los pacientes, pues favorece las decisiones consensuadas entre varios especialistas con experiencia en las patologías específicas. Diversos estudios han revelado que el trabajo multidisciplinar de los médicos ofrece resultados beneficiosos tanto para el paciente como para todo el sistema sanitario. La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), por ejemplo, defiende que “los pacientes de cáncer han de tratarse por equipos multidisciplinares”.

Además, el factor tiempo juega un papel clave en el pronóstico y la evolución del paciente por lo que, todo aquello que fomente una toma de decisiones más ágil en los grupos multidisciplinares repercutirá, sin duda de manera positiva, en todas las fases del ciclo de atención al paciente. “El tiempo que pasa entre el diagnóstico y el tratamiento del paciente es clave, pues ofrece una mejor experiencia al paciente y unos resultados más deseables para su recuperación. La comunicación ágil y fluida entre los equipos médicos multidisciplinares facilita su coordinación, evita errores por omisión y disminuye estos tiempos”, explica Ricardo Mazón, director de Dedalus España.

En este sentido, el visor multidisciplinar D-Viewer que Dedalus España acaba de presentar, es una solución de visualización clínica universal que permite al facultativo el acceso a pruebas médicas en tiempo real de los diferentes servicios de diagnóstico (como TAC, resonancias magnéticas, mamografías, electrocardiogramas, preparaciones digitalizadas de anatomía patológica incluso videos del área quirúrgica) de un modo ágil y rápido y desde cualquier tipo de dispositivo, gracias a su tecnología responsive.

El único requerimiento técnico para que el visor multidisciplinar funcione es disponer de un navegador web actual en un PC, tableta o smartphone. A partir de aquí, los profesionales clínicos pueden acceder a visualizar las pruebas médicas en tiempo real, consultar el histórico de los pacientes, compartir casos con otros colegas de forma instantánea para solicitar segundas opiniones, incluso, diagnosticar. Como está basado en tecnología HTML5 Zero footprint, D-Viewer garantiza una compatibilidad multiplataforma completa y elimina los mantenimientos.

Gracias a estas funcionalidades, el médico consulta y comparte información relevante de sus pacientes fácil y rápidamente, sin vulnerar la privacidad de sus datos y salvaguardando su seguridad, elimina las fronteras físicas con otros facultativos, establece con sus colegas una comunicación directa en cualquier momento y lugar y (por fin) consigue emanciparse de la clásica estación clínica fija. En definitiva, D-Viewer ayuda a los equipos médicos multidisciplinares a reducir los tiempos de diagnóstico y ofrecer resultados más eficaces durante todo el proceso de atención al paciente.

Más datos sobre D-Viewer aquí.

Sobre Grupo Dedalus
Grupo Dedalus es el primer operador europeo en sistemas de diagnóstico hospitalario y uno de los principales actores internacionales de TIC salud. La compañía es actualmente propiedad de Ardian, el fondo de capital privado más grande de Europa y el 4º del mundo. Con más de 30 años en el mercado sanitario, son una corporación de origen italiano con presencia en más de 25 países de 4 continentes.

En la actualidad, Dedalus ofrece una completa batería de funcionalidades de TI a las organizaciones de la salud y es la primera compañía en el mundo capaz de garantizar la integración total de las soluciones TIC de todos los actores que participan del proceso clínico.

Canales corporativos digitales:
Website Dedalus España: www.dedalusgs.com
Website Grupo Dedalus: www.dedalus.eu
Linkedin Dedalus España
Twitter Dedalus España

Fuente Comunicae

La agencia de Marketing CRO Creativo muestra la realidad del Black Friday

/COMUNICAE/

La agencia de Marketing CRO Creativo muestra la realidad del Black Friday

Debido al auge del Viernes Negro de los últimos años, la mayoría de los comercios recurre a diferentes técnicas para aumentar aún más sus ventas. Los consumidores tienden a adquirir los artículos sin un seguimiento previo pero existen herramientas que facilitan información para comprobar la veracidad de la oferta y descuentos auténticos como los que proporciona CRO Creativo


El próximo 29 de noviembre tendrá lugar el Black Friday, la fiesta de los descuentos donde miles de consumidores se lanzarán a las tiendas en busca de la mayor ganga. A pesar de tener un día de duración la celebración original, muchos comercios la prolongan todo lo posible realizando rebajas desde el lunes 25 y manteniéndose toda la semana.

Según un estudio realizado por Google, este año el gasto medio por comprador ascenderá a 256€ y en ocasiones, la venta se realiza gracias a diferentes técnicas que se llevan a cabo por los negocios dando lugar a la compra por impulso.

Las empresas utilizan diversos métodos para asegurar mayores ingresos
Es recomendable realizar un seguimiento de los productos ya que los precios tienden a inflarse los días previos al Black Friday para ser rebajados el día de la celebración. De esta manera las tiendas hacen creer a sus clientes que están adquiriendo un producto a un precio menor cuando en realidad, es el que tiene habitualmente.

Otro de los procedimientos más frecuentes es asegurar un descuento sobre un artículo que ya contaba con una oferta anterior.

Recurrir a herramientas para averiguar si el descuento es real
Para averiguar el precio real de los productos y comprobar que el descuento realizado por los establecimientos es real, es aconsejable el uso de verificadores de ofertas. Este tipo de herramientas ofrecen distintos datos del artículo como el precio del mismo de los últimos meses para verificar la veracidad de la oferta.

Cupones descuento reales para el Black Friday 2019

Belleza
La tienda online de peluquería líder en España TODOCABELLO realizará un 12% de descuento en todos sus productos. La oferta estará vigente desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre (inclusive).

Cupón Todocabello: BFTDC19

Regalo
JOYERÍA CAPRICHOS. Brindará una rebaja del 20% en su tienda online sin necesidad de ningún cupón. La oferta comenzará el día oficial del Black Friday, es decir, el 29 de noviembre y se mantendrá el sábado 30 y el domingo 1 de diciembre.

RELOJESMANÍA. Esta tienda online cuenta con los mejores precios en relojes de marca durante todo el año. Para el Black Friday, estarán disponibles todos los artículos con un 25% de descuento y algunos de ellos con un 60%.

La oferta estará activa desde el lunes 25 y se mantendrá durante toda la semana.

Por otro lado, la tienda online de relojes ofrece a los suscriptores de su Newsletter el privilegio de aprovechar los descuentos antes que el resto del público con un cupón especial.

HOFFMAN. La marca más conocida de revelación digital de fotografía pondrá a disposición de los consumidores un 40% de descuento en todos sus productos con el siguiente cupón:

Cupón Hoffman: OFERTAZA

Viajes
RYANAIR. La compañía aérea es famosa por los precios reducidos que ofrece durante todo el año. Con motivo del Black Friday ofrecerá vuelos desde 9,99€ y descuentos del 25% en viajes, coches de alquiler y hoteles.

Ofertas originales
Para los residentes en Valencia y poseedores de un SEAT, Seat Belda proporcionará este año ofertas especiales durante toda la semana: Mantenimiento oficial por 99€*, cambio de distribución de coche por 500€ *.

*La oferta se aplica a motores menores de 145 CV y motorizaciones hasta 2.0.

La oferta estará disponible desde el lunes 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre inclusive y el taller está situado en Quart de Poblet (Valencia).

Fuente Comunicae

Lola Market y Lidl amplían su servicio a Barcelona y Valencia para la compra online de productos

/COMUNICAE/

Los usuarios de Barcelona, buena parte de su área metropolitana y Valencia podrán comprar online por primera vez y con los mismos precios que en tienda los artículos de alimentación y frescos de Lidl y recibirlos en su casa, en 1 hora o en el mismo día en horario programado, a través de la plataforma de Lola Market. Además de la oferta habitual, los usuarios también podrán adquirir en breve, a través de Lola Market, los más de 250 artículos que conforman el célebre surtido de Navidad de Lidl


Lola Market amplía su acuerdo con la cadena Lidl para los usuarios de Barcelona, buena parte de su área metropolitana, y Valencia que se suma a la amplia oferta de grandes supermercados y tiendas especializadas que ofrece en estas ciudades para realizar la compra online semanal de alimentación.

De esta forma, los usuarios de Lola Market de estas zonas ya pueden adquirir la amplia variedad de artículos de alimentación y frescos de Lidl y recibirlos en sus hogares en el mismo día pudiendo beneficiarse además del servicio de Personal Shopper, que selecciona los mejores productos y ofertas para el consumidor.

Este acuerdo supone la ampliación a nuevas ciudades del servicio que se puso en marcha en Madrid el pasado mes de mayo, en fase inicial, para adquirir por primera vez en una plataforma online los más de 2.200 artículos que a día de hoy componen el surtido fijo de la compañía (incluyendo todas las familias de frescos, nevera, producto seco envasado, cosmética, higiene personal y limpieza).

Luis Pérez del Val, CEO y fundador de Lola Market, afirma que “la gran acogida de nuestros usuarios de Madrid nos ha impulsado a ampliar el acuerdo con los supermercados Lidl a Barcelona, buena parte de su área metropolitana y Valencia. Además, aumentamos nuestra oferta de supermercados con las mejores condiciones de precio, ofreciendo el mismo precio que en la tienda física, así como el servicio de Personal Shopper en dos ciudades estratégicas para nosotros”.

Carlos González-Vilardell, director del área de Marketing, Comunicación y Digital de Lidl en España, asegura que "la colaboración con Lola Market en Madrid está siendo muy satisfactoria y los usuarios están encantados con el servicio. Nuestro cliente de la capital está viendo en este servicio una alternativa para realizar la compra de alimentación y frescos en Lidl y valora especialmente que nuestros productos se vendan al mismo precio que en tienda. La ampliación del servicio a dos nuevas grandes ciudades nos permitirá seguir ganando experiencia en la venta online de alimentación y conocer mejor los gustos del consumidor".

Además de la oferta habitual, los usuarios también podrán adquirir en breve a través de Lola Market los más de 250 artículos que conforman el célebre surtido de Navidad de Lidl.

Funcionamiento de Lola Market
La compra a través de la plataforma es muy sencilla:

El cliente accede a www.lolamarket.com o bien a la aplicación oficial de Lola Market, disponible tanto en iPhone como en Android, introduce su código postal de entrega y el buscador selecciona todos los establecimientos en los que puede realizar la compra.

Una vez realizada la compra online, el cliente puede seleccionar la franja horaria que más le convenga. Lola Market asigna un Personal Shopper que seleccionará a toda velocidad los mejores productos de la cesta incluidos los importantes frescos de calidad. Además, si falta alguno de los artículos incluidos en la lista de la compra, llamará al cliente para consultárselo y ofrecerle una solución.

Una vez completada la compra, el Personal Shopper la llevara a casa del consumidor en tan sólo una hora o en el momento que prefiera el cliente, con unos gastos de envío de 4,90 euros, manteniéndole informado en todo momento del desarrollo de la misma.

Finalmente el cliente podrá valorar al Personal Shopper de manera que si el servicio y relación ha sido óptimo, cliente y Personal Shopper repetirán.

Sobre Lola Market
Lola Market ofrece un servicio de calidad en la compra online de productos de alimentación permitiendo realizar simultáneamente la compra en supermercados (como Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia y El Corte Inglés), mercados tradicionales (como Chamartín en Madrid o la Boquería en Barcelona y tiendas especializadas como Embassy, la Sirena o la Garriga.

El cliente puede elegir entre una amplia selección de comercios disponibles en la web o la App del servicio. Una vez realizada la compra online, un Personal Shopper se encarga de elegir cuidadosamente cada uno de los productos de la lista de la compra que será entregada por un repartidor en 1h o en el momento que el cliente prefiera.

Lola Market se encuentra disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao, A Coruña y Granada a través de más de 150 establecimientos, entre los que destacan supermercados de primera línea, mercados tradicionales y tiendas especializadas.

Fuente Comunicae

Ingenico se une a Mash para introducir la forma de pago nórdica en España

/COMUNICAE/

Un innovador método de pago


Mash, una fintech nórdica de rápido crecimiento, e Ingenico, líder mundial en sistemas de pago, han firmado un acuerdo de colaboración para proporcionar la innovadora solución de "aplazamiento de pago" de Mash a los comercios en España. Esta solución de pago aumenta los ingresos de los comercios gracias a un incremento de las tasas de conversión de ventas, a través de una experiencia fácil y confiable para el cliente.

La singularidad de la solución de Mash es que permite que los clientes paguen al instante en el punto de venta, sin necesidad de registrarse previamente. Los clientes pueden pagar en la tienda en segundos y aplazar el pago simplemente seleccionando la opción de pago Mash desde un terminal de pago de Ingenico habilitado. Los clientes tendrán hasta 14 días para elegir cómo desean pagar su compra, pudiendo pagarla en su totalidad sin ningún cargo o seleccionar pagarla en cómodas cuotas.

Según David Valero, Responsable de la división de Enterprise Retail de Ingenico Iberia, “en un momento en que el comercio minorista se someterá a una tremenda transformación para mejorar la experiencia del cliente e impulsar las ventas, ofrecer una amplia gama de métodos de pago se convierte en clave.

El unir la amplia experiencia de Ingenico en el pago en tienda junto con la solución de aplazamiento de pago de Mash, permitirá a los minoristas de todos los tamaños y sectores, crear una experiencia de compra más fluida para sus consumidores, proporcionando una opción de pago que sin duda tendrá un impacto positivo en la generación de sus ingresos y en la satisfacción de sus clientes"

Mash introduce la fórmula de pago nórdica en España
Según un informe reciente de Deloitte, el comercio minorista en los países nórdicos utiliza cada vez menos el efectivo en sus transacciones. En Suecia, más del 80 por ciento de todas sus transacciones minoristas ya se realizan electrónicamente, por lo que es habitual encontrarse con soluciones de pago aplazado flexibles y tecnológicamente avanzadas. En España, estas soluciones son menos comunes y ésta es una atractiva oportunidad de crecimiento, gracias a la colaboración de Ingenico y Mash. Actualmente Mash tiene su solución funcionando con éxito en Finlandia y Suecia y ahora ofrecerá una experiencia similar, fácil y confiable a los consumidores en España.

“La facilidad es la clave. Cuando el financiamiento está disponible instantáneamente para los consumidores, sin generar un proceso adicional, el comerciante puede concentrarse en la experiencia de venta y el servicio a su cliente ", según Gaëtan Van Wynsberghe, CEO de Mash Group PLC. “Los países nórdicos están muy avanzados en servicios fintech y los utilizan habitualmente. Mash está a la vanguardia de la revolución de métodos de pago y ahora junto a Ingenico abre España con un novedoso método de pago con un documento de identidad. Estamos muy entusiasmados de llegar a España, porque es un gran mercado".

Sobre ingenico
Ingenico ha liderado la industria de pagos durante más de 30 años para convertirse en el líder mundial en sistemas de pago globales. Ingenico ofrece soluciones de pago inteligentes y seguras para el comercio en todos los canales: tienda, internet y dispositivos móviles. Ingenico tiene una amplia red de aceptación de pagos que permite ofrecer cobertura de pago global a sus clientes.

www.ingenico.es "info.iberia@ingenico.com "

Sobre Mash
Mash es una empresa constituida en Finlandia y enfocada en innovadores métodos de pagos y crédito tanto en tiendas físicas como para ecommerce. Tiene su sede en Helsinki, Finlandia, con oficinas en Luxemburgo, Suecia, Polonia, Portugal, España y en el futuro cercano en Italia. Mash ha estado a la vanguardia de la innovación fintech desde 2007 y comenzó España en 2018 con un producto de línea de crédito llamada Euroloan.es.

Mash aprovecha algoritmos patentados avanzados, capacidades de aprendizaje automático y su plataforma automatizada para ofrecer soluciones financieras y de pago superiores a miles de clientes todos los días. El equipo de Mash trabaja duro para un futuro impulsado por la tecnología, haciendo que cada transacción sea fluida, flexible y sin preocupaciones. Hoy, Mash es una de las principales empresas de tecnología financiera de Europa.

Mash.com " press@mash.com " investor@mash.com " @MashComOfficial

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas