e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Turismo (Page 1 of 4)

#MyPlaceGardenHotels, el nuevo concurso de Garden Hotels en Instagram

/COMUNICAE/

La cadena hotelera Garden Hotels arranca motores con un nuevo concurso de Instagram con el que quiere premiar la participación de los usuarios que envíen fotografías de sus vacaciones en los hoteles que la cadena posee en Mallorca, Menorca, Ibiza y Huelva y compartan su experiencia vacacional con la comunidad virtual


Garden Hotels ha puesto en marcha #MyPlaceGardenHotels, un nuevo concurso de Instagram con el que anima a todos los usuarios a participar compartiendo varias fotografías que muestren sus experiencias en los hoteles de los que la cadena dispone en Baleares y en Andalucía con el fin de premiar a uno de sus seguidores con una estancia de 3 noches en régimen Todo Incluido para dos personas en uno de sus alojamientos.

Los interesados en participar deberán compartir sus fotografías en Instagram explicando cuál es su lugar o lugares favoritos del hotel en el que se hayan hecho la fotografía con el hashtag #MyPlaceGardenHotels y añadiendo la ubicación del alojamiento y etiquetando a la cuenta principal de la cadena, “GardenHotels”.

El periodo de envío de imágenes finaliza el 31 de agosto de 2019 a las 23h. El ganador se seleccionará de manera aleatoria el viernes día 6 de septiembre, notificándose a través de Instagram ese mismo día mediante un post. A partir de ese momento la persona seleccionada deberá ponerse en contacto con la cadena mediante un mensaje privado en el que indicará sus datos personales en un plazo que finaliza el 13 de octubre a las 11am. En el caso de no recibir ningún mensaje, la cadena seleccionará de manera aleatoria a otro ganador.

El premio no incluye gastos de transporte, propinas, excursiones, ni los gastos producidos por la ecotasa y las fechas de reserva deberán efectuarse en temporada baja del año 2020, siempre sujeto a disponibilidad. Todos los participantes deberán de ser mayores de 18 años, disponer de perfil en Instagram, cumplir los plazos de entrega y no podrán pertenecer al equipo laboral de la cadena ni ser familia directa.

Garden Hotels
Garden Hotels es una cadena hotelera con una trayectoria de 30 años en el sector del turismo y con una fuerte identidad sostenible que apuesta por ofrecer servicios a familias, parejas y grupos de amigos en entornos vacacionales como las zonas de costa de Mallorca, Menorca, Ibiza y Andalucía.

Fuente Comunicae

Seis claves que los hoteles deben tener en cuenta para atraer a las nuevas generaciones de huéspedes

/COMUNICAE/

En España, el número de reservas directas ha aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que se ve una proactividad por parte de los hoteleros en luchar para que el viajero reserve directamente a través del hotel. Según Euromonitor Internacional, los hoteles están ganando terreno ya que en 2019 se estima que las reservas directas de hotel hechas a través de internet generen más de 2,796 millones de euros, lo que supone un 66% más que en 2014


SiteMinder, la plataforma de captación de viajeros líder mundial en la industria hotelera, expone seis claves para conseguir más reservas directas en un mundo en el que los consumidores tienen más opciones que nunca y son los hoteles los que deben atraer al huésped para que reserven a través de su canal directo, sin intermediarios.

Los seis pasos que un hotelero debe dar para aprovechar a fondo este contexto son, según el análisis realizado por SiteMinder, los siguientes:

La web de los sueños de cualquier huésped
Existen innumerables plataformas de creación de páginas web de hotel que pueden guiar al hotelero paso por paso para montar el escaparate perfecto para el alojamiento. Es importante que cuente con una calidad de las imágenes muy alta, que cada estancia, habitación, y rincón del hotel tenga, por lo menos, cuatro fotos que muestren el espacio y algunos de los detalles que haya y que representen al hotel. Además, el contacto para reservar, tanto por e-mail, como por teléfono debe estar visible en todo momento. En el menú de la web, hay que incluir las tarifas de las habitaciones para que el huésped tenga una idea casi exacta de cómo va a ser su estancia. Por último, la página web debe adaptarse a cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador.

Un motor de reservas sencillo y eficaz
El uso de un motor de reservas es la mejor manera de conseguir huéspedes, tanto nuevos como aquellos que ya conocen el hotel. Hoy en día casi todo el mundo tiene un teléfono en el que realiza búsquedas, reservas, recomendaciones, etc. Por eso es importante contar con un botón en la web que atraiga a los viajeros a realizar la reserva con un simple clic. El problema en este tipo de plataformas es la cantidad de pasos que los huéspedes tienen que dar para realizar la reserva. La clave está en la sencillez del proceso: hacer clic en la imagen de la habitación que se quiere reservar, introducir los datos del huésped: nombre, apellidos, e-mail y de ahí los datos de la tarjeta. Muchas veces los propios navegadores guardan los datos de las tarjetas y ahora es más sencillo que nunca darle a un clic, introducir el pin para la autenticación del pago (PSD2-SCA), vigente a partir del próximo 14 de septiembre, y obtener la confirmación de la reserva. No debería llevar más de 4 minutos conseguir una habitación de hotel.

Ofertas increíbles que no puedan dejar escapar
Las agencias de viaje online son grandes aliadas para cualquier hotel ya que les ayudan a darse a conocer y les proporcionan huéspedes nuevos. Sin embargo, la mejor manera para competir manteniendo la misma tarifa por habitación es dar ofertas. La mayoría de los viajeros que reservan online un hotel antes han ido a ver la web de ese alojamiento, han leído críticas, buenas o malas, sobre ese alojamiento y han comprobado que ese es exactamente el hotel que buscan. Ahí es donde el hotelero juega un papel importante. Cuando el huésped acuda a la página web, se le debe dar la opción inmediata de reservar y ofrecer algo a cambio, ejemplo: oferta del mes: “reserva ahora y obtén un desayuno para dos personas gratis incluido en el precio de la estancia”. Así se ganará al huésped y se ahorrarán las comisiones.

Ofrecer la opción de cancelación
Siempre que se habla de reservas directas viene la pregunta de ¿y si hay cancelaciones? Las cancelaciones son el gran rompecabezas de las reservas. Sin embargo, es tan necesario contar con una política de cancelaciones flexible como con una página web o motor de reservas apropiado. Es una de las razones por las que muchos viajeros optan por las agencias de viaje online en lugar de reservar a través del hotel directamente. La opción de cancelación inmediata y fácil debería ser un factor imperativo ya que aporta seguridad y tranquilidad a la persona que realiza la reserva.

Gestionar la reputación de la marca
¿Qué pasa cuando los huéspedes se van? Si los huéspedes que se hayan alojado en el  hotel han tenido una experiencia agradable, recomendable y repetible, no se puede perder la oportunidad de que quede en el olvido. No se sugiere un bombardeo de ofertas y descuentos pero sí es importante que, después de su estancia, el hotel les envíe un e-mail agradeciendo su confianza y proponiendo que dejen una recomendación en algún portal de opiniones como, por ejemplo, TripAdvisor. También se puede utilizar este canal para enviar, muy de vez en cuando, alguna oferta o descuento especial de temporada baja, de fin de semana, etc. Mantener ese ligero contacto con los huéspedes puede ayudar a que los conserves y a que ganes a muchos otros si lo se hace bien.

Invertir en presencia online
Invertir en SEO muchas veces puede ser la solución para dar más visibilidad a un alojamiento y posicionarlo en los buscadores entre las primeras opciones. De esta forma, cuando una persona escriba en un buscador como Google los términos, por ejemplo, ‘hotel boutique en Cantabria’, directamente aparecerán los hoteles de este estilo que estén ubicados en esta región y que hayan invertido en SEO para aparecer entre los primeros resultados de la web de Google.

Otra estrategia muy eficaz consiste en ofrecer las mismas tarifas en todos los canales de reserva, tanto en la web del hotel como en las agencias de viaje online. Así, se podrá competir ofreciendo algo extra y especial a los huéspedes siempre que reserven en el canal directo, pero ofreciendo el mismo precio. Se podrá ganar la confianza del huésped y una reserva directa más.

Fuente Comunicae

Marjal Resorts ofrece a sus clientes ‘pulseras inteligentes’ para el pago de servicios sin dinero efectivo

/COMUNICAE/

Marjal Resorts ofrece a sus clientes ?pulseras inteligentes? para el pago de servicios sin dinero efectivo

La apuesta de la empresa facilita la estancia vacacional a toda la familia con la aplicación de un ‘app’ y la pulsera que ofrecen información, seguridad al cliente, más comodidad y un control de gastos, así como acceso a sus bungalows


Marjal Resorts se convierte en pionera en el uso de la ‘pulsera inteligente’, un concepto que, además de permitir identificar a los clientes de los diferentes resorts vacacionales, facilita al conjunto de familias alojadas una gama de servicios que hacen más cómoda la estancia. Esta ‘pulsera inteligente’ ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar pagos y contratar servicios sin utilizar dinero en metálico o tarjetas de crédito. Además, permite en algunos casos acceder al bungalow sin necesidad de llave.

Los tres campings resort, Marjal Guardamar y Marjal Costa Blanca en Alicante; y Alannia Els Prats en Tarragona, también ponen a disposición de los clientes su nueva ‘app’, que les garantiza el uso de la ‘pulsera inteligente’, pero que también ofrece una serie de servicios como información básica de los resorts, así como horarios de las distintas actividades.

El director de Marketing, Carlos Pérez Fur afirmó que “las familias pueden gozar de una mejor experiencia en su periodo vacacional con nosotros. No tienen que llevar metálico encima, ni es necesario que lleven su cartera durante su estancia dentro del alojamiento. En la pulsera lo llevan todo”.

Estas pulseras se cargan con la cantidad que se desee a través de la app, y permite asignar a cada miembro de la familia un presupuesto determinado, indistintamente de la edad de cada uno de ellos. “Se gana en comodidad, en seguridad y se hace más fácil a la familia controlar el presupuesto vacacional”, comentó el director de marketing.

Se trata del desarrollo de una app gratuita, que da acceso a toda la información de los resorts de la marca para que los residentes puedan organizar con tiempo su participación en cada una de las actividades lúdicas propuestas. Además, “para hacerlo más fácil, y que la satisfacción del cliente sea óptima, introducimos elementos como el check-in online, que ahorra tiempo en el registro de entrada a nuestras instalaciones con un procedimiento muy cómodo a través de nuestra aplicación”, comentó Pérez.

Además, el responsable de marketing de los resorts, explicó que “esta iniciativa es fruto del proceso de investigación de hábitos y consumo de nuestros clientes y surge para dar respuesta a las cuestiones que se plantean nuestros residentes en los diversos resorts que gestionamos en España: qué hacer con las pertenencias y el dinero en el tiempo de ocio, es decir, durante el uso de la piscina, la práctica de deporte, el disfrute en las zonas de ocio, o cualquier otro”.

Sobre Marjal Resorts
Marjal Resorts es una cadena que gestiona complejos turísticos con una oferta integral de ocio vacacional. En total, la empresa cuenta con más de 2.000 plazas de alojamiento en las distintas ofertas de bungalow o parcelas. Desde 1997 cuenta con Marjal Guardamar y en 2011 abrió Marjal Costa Blanca en Crevillente, ambos ubicados en la provincia de Alicante. En 2018 la firma incorporó un nuevo complejo, Alannia Els Prats, en Tarragona. Los tres establecimientos se incluyen entre los 14 mejores de Europa en España según la asociación automovilística germana ADAC.

Fuente Comunicae

La playa digital, tecnologías punteras para disfrutar del verano sin preocupaciones, según The Valley

/COMUNICAE/

Controlar la cantidad de sol que absorbe la piel o pedir barcos con chofer bajo demanda desde el móvil y en minutos son algunas de las posibilidades que ofrecen las plataformas digitales


Casi el 40% de los españoles escogen los destinos de sol y playa como su primera opción a la hora de viajar, según el barómetro de junio 2018 CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Es por eso que cuando llega el buen tiempo, se aprovecha la afluencia de visitantes y turistas en estas zonas para ofrecer productos y servicios atractivos para el público que busca relax y ocio. Además, los servicios de economía colaborativa aumentan en las costas durante la temporada de verano, adaptando su modelo de negocio y oferta a la elevada demanda. La costa se presenta como lugar clave para desarrollar un negocio o actividad digital.

En plena época de verano, los expertos de The Valley cuentan cuáles son las tendencias y servicios tecnológicos e innovadores de las costas este año.

Tener un barco privado con capitán al momento, es posible
En las grandes ciudades cada vez se ve más marcas de bicicletas híbridas y patinetes eléctricos de uso común o coches compartidos que se reservan y se abren mediante una aplicación de móvil. Por supuesto, muchas de estas tendencias punteras han llegado a las costas haciendo más fácil, asequible y eficiente la movilidad en los puntos más concurridos del verano. En las zonas de costa, existen además plataformas que han hecho posible pedir barcos-taxi indicando el origen y el destino desde el móvil. Una vez más la tecnología ofrece posibilidades que facilitan la vida, pudiendo disponer de barcos a demanda para hacer recorridos entre islas o puntos costeros que no están comunicados por tierra.

Reservar hamacas y controlar la radiación solar que absorbe la piel desde el móvil
Existen ya aplicaciones que permiten comprobar la disponibilidad de las hamacas en los diferentes chiringuitos de la playa e incluso reservarlas y pagarlas de forma segura sin necesidad de madrugones y carreras matutinas. Pero además un smartphone es lo único que se necesita para acceder a una gran cantidad de servicios mediante apps que hacen posible pedir comida en el chiringuito más cercano y recibirlo en el puesto, conocer el estado y temperatura del mar en directo, y hasta cuidar la salud con wearables que se pegan en la piel para comprobar la radiación solar absorbida gracias a una antena de comunicación NFC y un microchip que envía la señal al teléfono. En España, cada vez es más frecuente encontrar playas que ofrecen conexión a internet gratuita permitiendo que cualquier público pueda utilizar estos servicios.

Drones y wearables que actúan como vigilantes de las playas inteligentes
Las nuevas tecnologías disruptivas han traído consigo diversas herramientas y servicios que aportan mayor seguridad en la playa para adultos y niños, y, por ende, más tranquilidad para todos. Ver drones sobrevolando las playas actuando como vigilantes y socorristas es ya una realidad en España. Este dispositivo vuela por encima del mar identificando mediante sensores posibles complicaciones y llevando flotadores a las víctimas en el agua. Con este mismo objetivo de protección, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas ha puesto en marcha el proyecto “Playas y espacios naturales inteligentes” que busca mayor seguridad y sostenibilidad en las costas valencianas. Con foco en la seguridad de los menores, el plan incluye el uso de wearables o pulseras geolocalizadas para reducir el riesgo de pérdida de menores; además de otras iniciativas innovadoras como la gestión de residuos a través de sensores que dan información sobre el nivel de ocupación de contendedores y papeleras, o soluciones para mejorar la accesibilidad con rampas adaptadas con señalización mediante balizas bluetooth o señalización acústica.

La tecnología presente en los deportes en el agua y en el descanso en la arena
Las actividades de agua de toda la vida también se han revolucionado con las nuevas tecnologías. En el mundo de los deportes extremos acuáticos, actividades como el surf que utilizaban una tabla convencional ahora han evolucionado a una experiencia que permite al aventurero viajar por los aires y hacer piruetas en el agua gracias al Flyboard, una tabla aerodeslizadora que funciona con un sistema de propulsión.

En la arena, cada vez es más común ver a los niños jugando con sus móviles o tablets en lugar de jugando a las palas o haciendo castillos. Del mismo modo, el uso de libros electrónicos resistentes al agua se presenta como una alternativa a los libros tradicionales que pueden sufrir desgaste por el sol, la arena y la playa.

Fuente Comunicae

Riot Games revela el impacto económico en la primera ciudad que acoge unas finales de la LEC

/COMUNICAE/

Las finales de primavera de la League of Legends European Championship han contribuido con más de 2 millones de euros a la economía local de Róterdam en tan solo dos días; con más del 87% de los espectadores provenientes de fuera de la ciudad. Róterdam ha sido la primera localización que lleva a cabo el programa de la ciudad anfitriona, un sistema desarrollado por Riot Games y Burson Cohn & Wolfe Sports, inspirado en los deportes tradicionales y una nueva forma de acercar los esports


Riot Games revela el impacto económico que han tenido las primeras finales de la League of Legends European Championship (LEC) en Róterdam. Con la colaboración de Burson Cohn & Wolfe Sports, la firma líder en asociaciones de ciudades anfitrionas, Riot Games desarrolló un programa inspirado en la estructura de los deportes tradicionales que vio como 40 ciudades se ofrecían a acoger las primeras finales de la LEC. El análisis de las finales de primavera de la LEC en el Ahoy Arena de Róterdam los días 13 y 14 de abril muestran un impacto económico impresionante, el cual supera a otros eventos deportivos de una dimensión y duración similar; ya sea en hockey, fútbol o baloncesto.

El análisis del impacto económico concluye que la final de primavera de la LEC ha contribuido con 2.358.417€ a la economía local de Róterdam. El estudio combina encuestas personales realizadas con cuentas verificadas de Riot Games, así como la información de la venta de entradas del evento. Con todo esto, se estima que de media cada invitado ha gastado 52,6€ por día y que el 87,13% de los espectadores del evento no eran de la ciudad de Róterdam. Además, el estudio ha descubierto que la LEC tendrá un gran impacto en el turismo, ya que varios espectadores dejaron claro su deseo de viajar largas distancias para ver la competición. La final de primavera reunió a personas de China, Corea del Sur, Perú y un 37,83% declaró que considerarían la opción de mudarse a Róterdam si surge una oportunidad profesional.

El proceso de selección de la ciudad anfitriona, el primero de este tipo que se lleva a cabo en los esports, ha estado en desarrollo desde 2018 y la gran demanda de ciudades dispuestas a albergar finales ha provocado que Riot Games expanda el programa. Esto significa que las ciudades podrán empezar a enviar sus solicitudes para acoger las finales de 2021, es decir, con dos años de antelación.

“Los esports están madurando. Estamos estableciendo procesos basados en los deportes tradicionales para elevar la industria y desarrollar aún más el ecosistema”, explica Alban Dechelotte, Head of Business Development and Sponsorships de la LEC. “Al mismo tiempo, estamos ofreciendo algo que los deportes tradicionales no tienen, una audiencia joven y tecnológica, y esto proporciona un tremendo valor para las ciudades que buscan atraer a este grupo demográfico tan difícil de alcanzar. Mientras que el potencial de las retransmisiones de los esports significan que podemos promover una ciudad a escala internacional. El streaming no sabe de fronteras”.

“Habíamos ya colaborado con propietarios de derechos sobre diversos deportes en ciudades sede pero el interés que generan los esports está a un nivel inusitado para nosotros”, aseguró Ronnie Hansen, Director de Sports Practice para Burson Cohn & Wolf Sports, “nuestros estudios demuestras un impacto económico impresionante, que mejora en mucho los datos de un evento económico tradicional de dimensiones y duración similares. La razón es sencilla, el potencial de “compartir por parte de público no local es sustancial y el gasto por parte de una demografía joven y con un nivel educativo elevado, es alto”.

“Nos sentimos muy emocionados por poder albergar a Riot Games en nuestras instalaciones (en 2016 para LCS EU y en 2019 para LEC Spring Finals). Nuestra arena se concibió para grandes y emocionantes eventos y ocupa una ubicación perfecta dentro de la ciudad y del país, Rotterdam-Holanda”, comentó el CEO de Rotterdam Ahoy, Jolanda Janse.

El nuevo formato de LEC se lanzó en enero de 2019 y se convirtió enseguida en la competición más seguida a nivel europeo con un incremento de viewers por minuto del 25% respecto a 2018. La LEC además ha firmado un altísimo número de acuerdos de sponsorship con firmas mainstream, no endémicas a la competición, tales como Shell, Kia, Beko y Footlocker, y el número continúa creciendo con cada vez más firmas que se irán revelando en el Split de verano.

La LEC ha confirmado ya que las finales de este Split se jugarán en Atenas los días 7 y 8 de septiembre.

Para mayor información: eu.lolesports.com. Puede solicitarse el informe económico completo.

En cuanto al proceso de candidaturas para 2020 se ha cerrado ya y se ha abierto e de 2012.

Para conocer mejor este proceso, https://bcw-sport.com/league-of-legends-host/

Fuente Comunicae

La agencia Ocio Hoteles afronta su séptimo año de crecimiento consecutivo con cifras récord

/COMUNICAE/

La agencia de viajes online con base en Málaga apuesta por la tecnología y un servicio de excelencia como motor de crecimiento


La agencia de viajes Ocio Hoteles ha alcanzado cifras récord esta temporada. Hasta la fecha han sido más de 50,000 reservas confirmadas por los clientes, lo que supone un aumento del 12% respecto a la temporada pasada. A pesar del alto nivel de competencia en el sector, esta agencia online con central en Málaga afronta el séptimo año de crecimiento consecutivo. Los clientes que adquieren el pack de bonos Ocio Hoteles pasan a formar parte del “Club de Viajeros Inteligentes”, con acceso a promociones y ventajas especiales. Aunque el servicio estrella es la reserva de noches de hotel, es posible contratar otros servicios turísticos como circuitos, vuelo + hotel, escapadas, transportes, entrada a espectáculos y actividades y todo tipo de servicios de viaje.

El éxito de Ocio Hoteles no es ningún secreto. Según Javier Cordero, CEO de esta agencia online, “se trata de hacer una apuesta firme por la calidad y excelencia en nuestros servicios de viajes. Contamos con acuerdos con touroperadores de primer nivel que nos permiten ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor precio en los mejores destinos de todo el mundo”. Así, los clientes de Ocio Hoteles cuentan con una amplia gama de servicios de viajes con grandes promociones y descuentos donde elegir más allá de la reserva del hotel. Tal es el volumen de servicios turísticos que manejan que les permite lanzar escapadas temáticas cada día a cientos de destinos españoles a precios bajos. Románticas, de bienestar, rurales, en familia, con actividades etc. ofrecen un amplio abanico de atractivas propuestas para que cada viajero encuentre su viaje ideal.

La tecnología al servicio de la excelencia en la atención al cliente
La empresa hace cada día una gran apuesta por las nuevas tecnologías. En palabras de su CEO, “la opinión Ocio Hoteles sobre este aspecto es determinante. Contamos con un servicio de atención al cliente de excelente calidad que no sería posible sin la aplicación de la tecnología. Hemos hecho una fuerte apuesta por implementar nuevas funcionalidades y mejoras a nuestra web oficial y la app que las hacen más rápidas y eficientes. Además seguimos atendiendo a nuestros clientes a través de la central telefónica y las redes sociales junto con las incorporaciones tecnológicas más recientes como emails, mensajes de texto y la que quizá sea la aplicación más usada en estos momentos: WhatsApp”.

Maletas de cabina para premiar la fidelidad de los clientes
Para celebrar este hito, la agencia ha querido agradecer la fidelidad de sus socios y sus opiniones Ocio Hoteles con la promoción de un sorteo en la red social Instagram titulado “Adopta una maleta”. Bajo el pretexto de que “cada año más del 25% de las maletas sufren depresión en la época estival porque nadie las lleva de viaje” -datos extraídos de “la Universidad de la Felicidad Viajera”- invitan a sus socios seguidores a “adoptar una maleta” para llevarla de viaje este verano. Serán siete maletas de cabina sorteadas en total, una cada semana, a lo largo de los meses de verano hasta el día 31 de agosto. Los participantes únicamente tienen que visitar el perfil de la empresa en Instagram @Ocio_Hoteles y seguir tres sencillos pasos: (1) subir una foto o story del Pack de Ocio Hoteles etiquetando a la agencia; (2) seguir la cuenta de Ocio Hoteles en esta red social; (3) dar “like” al post del sorteo y mencionar a un amigo con quien viajar. Además, el último viernes del mes de julio y agosto los participantes en los sorteos semanales tendrán la oportunidad de ganar un iPhone XR.

Ocio Hoteles es una agencia de viajes online con más de 7 años de trayectoria especialista en ofrecer los mejores servicios de viajes en todo el mundo siempre al mejor precio.

Fuente Comunicae

Turismo y Retail, los sectores más avanzados en experiencia de usuario en España

/COMUNICAE/

El Digital Innovation Center anuncia el lanzamiento de su nuevo máster en UX, que será coordinado por 3 de los mejores profesionales en diseño de producto digital en España: Fran García de Habitant, Álvaro Martínez del BBVA y Jesús Latuff de Fintonic


Las diferentes técnicas de UX o experiencia de usuario se han convertido en los últimos años en la panacea de las grandes empresas. Cada vez son más las compañías que deciden incorporar a sus plantillas expertos en UX, con el objetivo de mejorar la usabilidad y la rentabilidad de sus diferentes plataformas de venta, ya sea web, webapp o app. De hecho, según datos del Digital Innovation Center, el experto de UX es una de las 3 profesiones digitales más demandadas en España.

La necesidad de tener en plantilla expertos que sepan de experiencia de usuario ha ido calando en las diferentes compañías, sobre todo en las más importantes. En concreto, el sector del turismo y el ecommerce son los sectores que más y mejor tienen implementada la UX en sus diferentes plataformas de venta, seguidos del sector de la banca y seguros. Por el lado contrario está la administración que, hoy en día, apenas tiene desarrolladas este tipo de estrategias.

Y es que la experiencia de usuario está presente, en mayor o menor medida, en muchas de las grandes empresas con las que se relacionan los usuarios. A destacar especialmente los smartphones y sus apps, dispositivos en los cuales es más importante la UX. De hecho, según datos de Exevi, hasta el 45% del código de una aplicación está dedicado a su interfaz y más del 30% de los análisis, comparaciones y recomendaciones hacen referencia a la facilidad de uso. No es de extrañar, por tanto, que cada Euro invertido en UX, repercuta en 100€ de beneficio, tal y como indica Forrester.

“Antes se iba al banco y ahora lo llevamos en el bolsillo. Antes levantábamos la mano para pedir un taxi asegurándonos que llevábamos dinero, ahora pedimos un Uber o un Cabify y lo pagamos con el móvil. Todo está cambiando y hay un denominador común, el usuario y cómo se relaciona con la tecnología. Por eso, no es de extrañar que, poco a poco, sea algo que haya ido calando en las empresas. Además, se puede medir y todo lo que llevas a números o impacto es mucho más digerible para las capas directivas”, afirma Fran García, Head of UX en Habitant y coordinador del máster en UX del Digital Innovation Center.

El profesional de UX, al alza
Debido a la demanda de expertos en UX, cada vez son más los profesionales que deciden especializarse y buscarse un futuro como expertos en este tipo de técnicas digitales. Según datos del Centro Universitario de Diseño de Barcelona, 4 de cada 5 profesionales de UX trabajan en Madrid y Barcelona ya que la gran mayoría de startups, multinacionales, estudios y agencias se encuentran en estas dos Comunidades Autónomas. En lo que respecta salario, el sueldo medio de un experto en UI/UX puede ser de más de 40.000€ anuales, aunque como en muchos otros sectores, existe una importante brecha salarial, que en este caso es del 13%.

“La disciplina se está extendiendo, si bien los perfiles tradicionales especializados en UX procedían de tres ramas; tecnología, diseño y psicología, actualmente, antropólogos, arquitectos o periodistas, que se están incorporando al proceso. Por eso, una persona con múltiples conocimientos y con algunas habilidades como la empatía, la observación o la curiosidad sería un perfil adecuado”, afirma García.

Por esta razón, el Digital Innovation Center lanzará el próximo mes de septiembre un nuevo máster en UX y diseño de productos digitales, con el que se formará en la investigación y la estrategia, trabajando en profundidad el modelo de negocio y, finalmente, diseñando la interacción con el usuario. Además, el máster está coordinado por 3 de los mejores profesionales en diseño de producto digital en España: Fran García, Head of UX en Habitant; Álvaro Martínez, Lead designer en BBVA y Jesús Latuff, Head of UX/UI en Fintonic.

“El máster en UX del DIC es un programa que va mucho más allá de conocer un software de prototipado o diseño. Se trabajarán metodologías, dinámicas y habilidades con los que conocer las etapas fundamentales de la experiencia de usuario: analizar y estudiar al usuario, idear y prototipar, y finalmente testar. Pero además veremos cómo se trabaja en una startup o una gran empresa, entenderemos los procesos, estimaremos proyectos y aprenderemos cómo presentar nuestro trabajo a un comité directivo. A través de este programa formativo, y gracias a los mejores profesionales del sector (BBVA, FIntonic, Cabify etc.) estamos seguros de que prácticamente todos los estudiantes podrán optar a un puesto de trabajo cualificado”, sentencia García.

Fuente Comunicae

El tax free digital llega a los comercios de Madrid, Barcelona y Málaga de la mano de Woonivers

/COMUNICAE/

La compañía presenta un nuevo diseño web, más atractivo, y una actualización de la aplicación más sencilla y fácil de utilizar para turistas y comerciantes. Esta plataforma permite a los comercios cumplir la normativa de devolución de IVA a los turistas extracomunitarios mediante un procedimiento sencillo y totalmente digitalizado


Woonivers, la primera aplicación 100% digital para gestionar las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los turistas extracomunitarios, llega a los comercios de Madrid, Barcelona y Málaga. Además de los que ya utilizan la plataforma, como el Museo Reina Sofía o el Museo Sorolla, entre otros, a lo largo de este verano se espera la constante incorporación de establecimientos a la plataforma de Woonivers, gracias a la cual podrán ofrecer el tax free a sus clientes extracomunitarios de forma sencilla y totalmente móvil.

"El tax free se creó para promover el comercio internacional y beneficiar a viajeros y comerciantes, y por eso creemos que tiene que ser inclusivo y accesible a todos los turistas que realicen cualquier compra, sea por una gran cantidad o por un importe pequeño. Además, la normativa obliga a todos los comercios a facilitar a estos compradores la devolución del IVA. Por eso, queremos llegar a tener una buena densidad de tiendas en los centros turísticos de las diferentes ciudades", asegura Abel Navajas, cofundador y coCEO de Woonivers.

Nueva imagen de marca
Con el fin de facilitar al máximo su uso tanto a comerciantes como a turistas, Woonivers ha actualizado su app y su página web a una nueva versión con más usabilidad y un diseño más novedoso. El objetivo de este cambio es crear una mejor experiencia de usuario y, con ello, incrementar la fidelización. Se incorporan además nuevos medios de pago como Paypal y Alipay, de uso habitual por parte de los turistas extracomunitarios.

Se calcula que un 75% de los viajeros con derecho a beneficiarse del tax free no está solicitando la devolución del IVA, bien por desconocimiento, o bien por el tiempo que requieren los trámites, por la complejidad del proceso o porque piensan que la cantidad gastada no merece el esfuerzo. Por otro lado, tres cuartas partes de los pequeños comercios españoles no están aún preparados para ofrecer este procedimiento de devolución de forma sencilla y segura.

"Las tiendas minoristas son las grandes olvidadas de los operadores de tax free tradicionales, que normalmente trabajan con multinacionales o empresas relacionadas con el lujo, por los márgenes conseguidos. Con Woonivers cualquier comerciante de cualquier lugar de España puede cumplir la normativa y ofrecer este importante valor añadido a sus clientes extranjeros", afirma Antonio Cantalapiedra, cofundador y coCEO de Woonivers.

Digital y sencilla
Woonivers es la única aplicación móvil 100% digital para la gestión del tax free aprobada por la Agencia Tributaria. Nacida en 2018, su misión es facilitar a los comerciantes de todo el país un servicio de 'esfuerzo cero', cumpliendo con la normativa sin necesidad de modificar sus procesos ni acometer complejas implantaciones. Lo único que tiene que hacer el establecimiento es adherirse a la plataforma, y ésta se encarga del resto.

El viajero, por su parte, necesita descargarse la app gratuita Woonivers para, a través de ella, escanear todos los tickets de compras realizadas para solicitar la devolución del IVA correspondiente. A su llegada al puerto o aeropuerto para regresar a su país de origen, deberá localizar la máquina DIVA para escanear los códigos QR generados por la app y así completar la solicitud de devolución. Una vez ésta ha sido aprobada, recibirá un pago digital por cada compra realizada.

Se calcula que el proceso de devolución ‘tradicional’ puede llevar al turista un tiempo estimado de unos 90 minutos, entre rellenar formularios en tienda, hacer cola en el aeropuerto y esperar su devolución (este último paso suele tardar unos tres meses). Con Woonivers, sin embargo, no llegaría a 15 minutos, incluida la recepción del dinero en su cuenta a través de la app.

"Nos dirigimos a esos turistas desatendidos que, calculamos, están perdiendo de media unos 30€ por no reclamar el tax free. Y ellos deberían ser también el objetivo de los comerciantes, pues al ofrecerles estas facilidades para el reembolso destacarán sin duda sobre su competencia", sostiene Cantalapiedra.

Para finales de 2019 Woonivers tiene planes de empezar a operar también fuera de España, comenzando por Lisboa, París y Milán.

Fuente Comunicae

La multa de 183 millones a British Airways por la LOPD es ‘sólo el principio’, indican en Tusideas

/COMUNICAE/

British Airways ha recibido la mayor multa del Comisionado de Información del Reino Unido hasta la fecha por violar la GDPR (comúnmente conocida en España como LOPD)


La compañía recibió una multa de £ 183 millones, el 1.5% de su facturación en 2017, debido a que su sitio web y su aplicación móvil fueron hackeados el año pasado. En TusIdeas, agencia de marketing online ubicada en Madrid, mantienen que "esta multa a British Airways es sólo el principio. En todos los gobiernos, incluido el español, se han creado ya diversas comisiones y grupos de expertos con el objetivo de investigar posibles casos de infracción de la LOPD. Hoy, cualquier negocio, sea PYME o gran compañía, está corriendo el mismo riesgo si aún no ha adaptado su infraestructura física y digital acorde a la normativa".

Este pasado septiembre, la aerolínea informó que un grupo de piratas informáticos habían accedido a su sitio web y a su aplicación, lo que provocó el robo de alrededor de 380.000 datos de clientes durante un período de dos semanas a finales de agosto. Más tarde, dijo que otros 185.000 clientes se habían visto afectados ya que el hackeo ocurrió durante un período más largo de lo que se pensaba anteriormente.

La Oficina del Comisionado de Información (OIC, por sus siglas en inglés) dijo que los malos arreglos de seguridad en British Airways habían llevado al filtrado de varios tipos de datos comprometidos. Los piratas informáticos pudieron acceder a los detalles de inicio de sesión de clientes, detalles de nombres, direcciones y reservas de viajes.

Y aunque la aerolínea cooperó con la investigación del OIC y mejoró su seguridad, recibió una gran multa. Alex Cruz, Presidente y Director Ejecutivo de British Airways, dijo: "Estamos sorprendidos y decepcionados con esta multa. British Airways respondió rápidamente a un acto criminal que tenía por objetivo el filtrado de datos de nuestros clientes. No hemos encontrado evidencias de fraudes ni de actividad fraudulenta en las cuentas vinculadas al robo".

Según la OIC, la aerolínea podrá hacer declaraciones con respecto a los hallazgos del regulador y las sanciones propuestas. Por su parte, desde TusIdeas mantienen que "aquellas empresas que aún no han tomado las medidas necesarias para cumplir con la normativa corren el riesgo de convertirse en el objetivo de este tipo de sanciones, que si bien en el caso de British Airways no han sido capaces de arruinar a la empresa gracias a que la compañía factura una cantidad disparatada de millones de euros cada año, para una PYME y sus administradores pueden tener consecuencias devastadoras".

Fuente Comunicae

Nace Cambiator.es el primer comparador de cambio de moneda en España

/COMUNICAE/

El ahorro medio para un cambio de 600 euros a moneda extranjera puede alcanzar los 90 euros


Hoy se ha lanzado Cambiator.es, el primer servicio de comparación de precios de moneda extranjera de España. La plataforma ofrece los precios de compra y venta de 55 monedas extranjeras (dólar, libra, corona checa, lira turca, etc.) en las cuatro casas de cambio participantes (Ria, Eurochange, iCambio y Money Exchange), bancos y los aeropuertos de Madrid-Adolfo Suárez y Barcelona-El Prat.

Gracias a Cambiator, un usuario que cambie online 600€ euros a otra moneda extranjera puede ahorrarse 90€ (u obtener su equivalente en más moneda extranjera).

El usuario obtiene los precios de las webs de las casas de cambio que permiten enviar a domicilio (Ria, Eurochange, iCambio y Money Exchange), junto con el precio promedio del día en bancos y en aeropuertos de Madrid y Barcelona. El usuario que prefiera retirar su moneda de una oficina física de las anteriores puede seleccionar su provincia de un desplegable y obtener así los precios y datos de contacto de ésta para cerrar la operación.

Según Juan del Real, fundador de Cambiator “Al español medio le gusta cambiar en origen, y prefiere hacerlo en su banco - sólo manejan unas 25 monedas de 80 posibles – o, si no hay más remedio, en el aeropuerto. Sin embargo, la opción del aeropuerto, aunque ofrece la conveniencia de comprar hasta 80 monedas a última hora, es prohibitiva. Las casas de cambio que operan en el aeropuerto, en asociación con AENA, quieren aprovechar el flujo de viajeros para vender (o comprar) la moneda al tipo de cambio menos interesante, como demuestran los precios diarios comparados por Cambiator”.

Por su parte, además de un margen, la mayor parte de bancos españoles cobran una comisión adicional que ronda el 2,5-3% sobre el importe a cambiar, lo que encarece unos 3 puntos el tipo de cambio.

Finalmente, las casas de cambio que operan fuera del aeropuerto son una alternativa interesante, ya que ninguna cobra comisión si el cambio se solicita online (a domicilio o para retirar en oficina) y suelen tener precios competitivos en las principales monedas más cambiadas por los usuarios.

Cambiator ya cuenta con la participación de 3 importantes casas de cambio en el lanzamiento de su plataforma (Eurochange, iCambio y Money Exchange), así como de Ria, líder en transferencias de dinero que también ofrece servicios de cambio de divisas. “Esto demuestra que apuestan por la transparencia en un mercado en el que existen muchas asimetrías de información y escasa formación financiera de los usuarios”.

Contacto

Cambiator Juan del Real (693 83 73 81 / cambiator.es@gmail.com)

Ria – Aura Martínez Schifflers (691 517 636)
Eurochange – Marina López (695 855 006)
iCambio José Luis González Porras (952 389 600)
Money Exchange René Rocha Gallardo (91 761 71 70)

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas