e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Turismo (Page 1 of 9)

Los usuarios elegirían empresas tecnológicas no especializadas en salud para contratar un seguro sanitario

/COMUNICAE/

BRAINTRUST, en su IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud analiza entre otras cuestiones la caracterización de la demanda tanto de titulares de seguro de salud como de los que no lo son. Ha estudiado con detalle el perfil del tomador de seguro de salud, su patrón de uso, cómo se produce el proceso de contratación y cuáles son las expectativas


Los usuarios de productos de salud en caso de contratar seguros sanitarios apostarían por empresas tecnológicas y compañías de luz y/o gas, así lo confirma el IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros realizado por BRAINTRUST. A su vez se ha detectado que, entre los servicios de valor no cubiertos por las compañías en sus seguros de salud, los más deseados serían la asistencia para personas mayores, las pruebas y perfiles genéticos y los chequeos médicos deportivos.

Las expectativas de los usuarios y no usuarios de los seguros de salud resultan esenciales para marcar las directrices futuras. En este IIº Observatorio realizado por BRAINTRUST se ha constatado que, en caso de que los usuarios tuvieran que contratar los seguros de salud con compañías no especializadas en este campo, estos depositarían su confianza principalmente en empresas tecnológicas (Google, Microsoft, Apple, etc.) en un 20,5% y en compañías de luz y/o gas (Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc.) en un 18,74%. Posiciones más rezagadas las ocuparían los operadores de telecomunicaciones (p.e. Movistar, Vodafone, Orange, etc.), grandes almacenes (IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, etc.), compañías e-comerce (p.e. Amazon, Aliexpress, Vente privée, etc.), empresas de transporte (aerolíneas, tren, autobuses, ferrys, etc.) y en último lugar optarían por las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

Es determinante para las compañías saber y conocer las expectativas y necesidades de los tomadores del seguro de salud como el perfil y necesidades de los no asegurados. La experiencia de las compañías con el cliente les permitirá definir y trazar sus estrategias, así como detectar las carencias y deficiencias para ampliar y diversificar los segmentos de mercado e incrementar la contratación. Conocer las necesidades de ambos grupos permitirá captar el resto de los grupos de edad y ampliar los servicios ofrecidos. Así por ejemplo, en este estudio se constata que entre los servicios de valor añadido más deseados por los tomadores y no cubiertos por sus compañías en sus seguros de salud destacan la asistencia para personas mayores (73%), las pruebas y perfiles genéticos (72,9%) y los chequeos médicos deportivos (59,3%).

La demanda de los usuarios y no usuarios de salud no debiera pasar desapercibida para las aseguradoras, señala la consultora. Sus necesidades o preferencias, en la mayoría de las ocasiones va a marcar las directrices y estrategias a corto y medio plazo a seguir por las aseguradoras de salud. Saber innovar y adaptarse a la demanda de los clientes, sumado a la experiencia propia serán las pértigas necesarias para arriar velas del éxito y estar a la vanguardia del sector. Será posible, detectar nuevos nichos de mercado si se conocen de antemano las preferencias que demandan los usuarios y no usuarios sólo así podrán ofrecerse o mejorar los servicios de valor añadidos deficitarios o no cubiertos por las compañías.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae

Un rayo de esperanza en Loro Parque: nace una cría de lémur de cola anillada

/COMUNICAE/

El Parque, aunque permanece cerrado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, continúa compartiendo contenido en sus redes sociales y ha presentado en un vídeo al nuevo miembro de la familia


Loro Parque ha dado la bienvenida, en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a una cría de lémur de cola anillada, afianzando su posición como una auténtica embajada de los animales salvajes. Aunque el zoológico portuense permanece cerrado, ha presentado al nuevo miembro de la familia en un vídeo en sus redes sociales y continúa publicando a diario para acercar a sus seguidores, de forma virtual, todo lo que ocurre en sus instalaciones.

El lémur de cola anillada es una especie de prosimio endémico de la isla de Madagascar cuya población ha disminuido en más de un 50% en los últimos 30 años por la pérdida de hábitat debido a la minería, la tala de árboles y la caza, entre otras amenazas. Así, su presencia en Loro Parque contribuye a la sensibilización sobre su comprometida situación en la naturaleza, favoreciendo su protección.

De carácter familiar y muy sociable, se asocian en clanes de hasta 30 individuos y están dominados por las hembras, por lo que es habitual ver que son ellas las primeras en comer y, en general, las que dirigen al grupo.

#EnCasaConLoroParque, contenido diario para toda la familia
Loro Parque ha iniciado una campaña en sus redes sociales con el hashtag #EnCasaConLoroParque, a través del que está compartiendo contenido diario sobre la actividad que tiene lugar en sus instalaciones a puerta cerrada. Allí, los animales continúan recibiendo todos los cuidados para asegurar su máximo bienestar y el personal trabaja con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades para mantenerse con buena salud.

Así, las cuentas oficiales del Parque han reforzado su programación para que, desde casa, todos sus seguidores puedan continuar aprendiendo sobre la importante labor que hace este centro de conservación de la vida silvestre en materia de bienestar animal, protección de especies en peligro, educación y concienciación.

Más información en:

Vídeos
Un rayo de esperanza en Loro Parque: nace una cría de lémur de cola anillada

Fuente Comunicae

Éxito en la presentación de TabletFoodie en el Café de La Pedrera

/COMUNICAE/

Destacadas personalidades de la hostelería, la industria conectada y el entorno social de Barcelona han acogido en la mañana de hoy la presentación de TabletFoodie en el Café La Pedrera. La startup ha anunciado un precio promocional con motivo de su presentación en sociedad. La campaña Los primeros 20 de 2020 está limitada a los primeros 20 clientes que soliciten la instalación usando el hashtag #TF2020 en Instagram


Presentada con éxito en el Café de la Pedrera, Barcelona, la aplicación TabletFoodie, una solución ideada por la startup española e-Foodie Software, que tiene como principal cometido trasladar la Transformación Digital a la hostelería a través de la experiencia de cliente. “Ahora sí”, han afirmado sus fundadores, “ha llegado la hora de hacer llegar al cliente gastronómico un proceso que ya es natural en todos los demás sectores de actividad: la interacción digital para realizar su comanda mediante el uso de dispositivos inteligentes”.

La compañía, fundada en junio del año pasado, ha optado por postularse con una propuesta que va un paso más allá de los agentes hasta ahora presentes en el mercado. Tal como reseña su CEO Alfonso Piñeiro, “no somos una solución ad hoc, ya que encarece el precio de instalación, ni una solución do it yourself, que suele acabar fracasando; nuestra carta digital es un producto llave en mano, que parte de un backoffice flexible y cimentado sobre la experiencia de las necesidades en el mundo de la hostelería”. A partir de ahí, la oferta de TabletFoodie se personaliza según los casos y necesidades específicas de cada cliente.

Con motivo de esta presentación en sociedad, la startup ha anunciado un precio especial en el marco de una campaña denominada Los primeros 20 de 2020. Sus beneficiarios serán los primeros 20 clientes que firmen un contrato después de solicitar un presupuesto utilizando el hashtag #TF2020 en Instagram. La oferta se concreta en la confección y entrega del menú o carta de esos clientes, en tres idiomas y con todas las prestaciones de TabletFoodie, por un precio especial de 2.020 €, la mitad del presupuesto medio para los encargos habituales de la empresa.

La presentación, a la que han asistido destacadas personalidades de la hostelería, la empresa conectada y el entorno social de Barcelona, ha servido también para anunciar algunas de las futuras evoluciones de su solución. “Entre otras, estamos trabajando en una spin off que pasa por la automatización y la escalabilidad para llegar directamente a la palma de la mano de los clientes de hostelería”, describe su CEO. “Hemos planteado una hoja de ruta de dos años de recorrido con numerosas versiones que mejoran o amplían funcionalidades, con el objetivo de liderar la transformación digital de la experiencia de cliente en este sector”, agrega.

Esta solución ha sido ideada a partir de la experiencia de sus fundadores asesorando tanto a restaurantes como a bodegas, donde encontraron múltiples puntos de mejora tanto para la rotación de productos como para el incremento de facturación del negocio hostelero. “A lo que se suma nuestra propia pasión como foodies, y la de gran parte de nuestro equipo; sabemos que solo se puede triunfar en aquello que verdaderamente apasiona. Y comer bien, con una experiencia integral en todos los ámbitos, es una de nuestras pasiones”, concluye Piñeiro.

e-Foodie Software: es una startup con sede social en La Rioja y con actividad en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España, orientada a trasladar la Transformación Digital a la experiencia de cliente del sector de la restauración y afines.

Fuente Comunicae

Logitravel apuesta por los circuitos y crece un 15% en pasajeros

/COMUNICAE/

Logitravel apuesta por los circuitos y crece un 15% en pasajeros

La agencia de viajes online Logitravel.com apuesta una vez más por los circuitos, un producto vacacional con el que se ha especializado en los últimos años. En 2019 ha experimentado un crecimiento constante en los viajeros de circuitos superando los 65.000 pasajeros el año pasado, lo que supone un incremento del 15% respecto al año 2018


La agencia de viajes arranca Marzo con el lanzamiento al mercado de ‘El Mes del Circuito’ para la venta anticipada de circuitos. Esta campaña que se prolongará hasta el próximo 31 de Marzo permite al viajero reservar un circuito con un descuento del 25%, seguro de viaje y de anulación gratis y pago en cómodos plazos para las reservas realizadas con un mínimo de 30 días de antelación.

Con El Mes del Circuito, desde Logitravel aseguran que el ahorro en la reserva de un circuito puede llegar hasta el 40%, sumando el descuento de Logitravel y el de los servicios turísticos que integran el circuito. Según Pep Bernat, CCO de Holiday Tours en Logitravel "lo importante de reservar con antelación es que el viajero pueda asegurarse elegir libremente el destino y fechas de viaje sin problemas de disponibilidad".

En 2019 los top destinos elegidos para disfrutar de un circuito fueron Turquía, EEUU, Tailandia, Vietnam y Costa Rica. Según Pep Bernat,"este año creemos que los top destinos serán EEUU, Turquía, Cuba e Islandia por su óptima relación calidad-precio. Pasar por ejemplo 10 días recorriendo Turquía con todos los servicios incluidos por menos de 500€ es posible con El Mes del Circuito de Logitravel, un viaje muy completo y con una gran acogida".

El público más afín a los circuitos son las parejas jóvenes, de entre 20 y 40 años, que han incrementado en más de un 200% la demanda de este tipo de viajes en el último año por la comodidad que suponen a la hora de viajar sin tener que preocuparse de la organización ni de ningún aspecto en destino. Las familias y los grupos de amigos, son el segundo segmento de viajeros más popular entre los circuitos. Por su parte, han aumentado la demanda de este tipo de viajes con un incremento de más del 300% en el año pasado.

Desde Logitravel Group realizan su propia creación de circuitos organizados ofreciendo cerca de 900 opciones para disfrutar de cualquier destino en el mundo. Los circuitos de Logitravel incluyen vuelos, traslados, hotel, guía y visitas/excursiones. Asimismo ofrecen confirmación inmediata de todos los servicios en el mismo momento de la reserva online.

Igualmente Logitravel pone a disposición de sus clientes un amplio equipo de expertos asesores en viajes especialistas en cada destino que ayudan a personalizar cada viaje a medida de los gustos y necesidades de cada viajero, además de asistir en las gestiones de reserva y post venta requeridas.

Fuente Comunicae

SiteMinder lanza ‘Insights’ para guiar a los hoteles hacia un nuevo modelo de distribución inteligente

/COMUNICAE/

SiteMinder, la plataforma de adquisición de huéspedes líder en la industria hotelera mundial, presenta hoy Insights, una serie de herramientas inteligentes de seguimiento y análisis que pretenden abrir las puertas a los profesionales del sector hacia una nueva era en la distribución digital. Estas novedades estarán disponibles para los usuarios de SiteMinder, tanto para los que utilicen el gestor de canales como el motor de reservas o la herramienta de gestión inteligente de tarifas


SiteMinder, la plataforma de adquisición de huéspedes líder en la industria hotelera mundial, presenta hoy Insights, una serie de herramientas inteligentes de seguimiento y análisis que pretenden abrir las puertas a los profesionales del sector hacia una nueva era en la distribución digital. Estas novedades estarán disponibles automáticamente para los usuarios de la plataforma de SiteMinder, tanto para los que utilicen el gestor de canales como el motor de reservas o la herramienta de gestión inteligente de tarifas. De esta forma, los hoteleros tendrán acceso desde una misma plataforma a una gran cantidad de datos clave sobre su mercado, sus huéspedes y el rendimiento de su negocio, recogidos de forma clara y concisa.

La presentación de Insights de SiteMinder surge a raíz de un estudio realizado por la empresa en 2019 sobre las principales preocupaciones de los hoteleros en todo el mundo. Entre las más comunes, se encontraban:

- Cumplir con las crecientes expectativas de los huéspedes (compartida por el 71 % de los participantes).

- Poder prever y gestionar la demanda en un contexto en el que las reservas de última hora no dejan de aumentar (compartida por el 62 % de los participantes).

- Replantear las estrategias de ventas y de marketing, incluyendo los precios, debido a la presencia en el mercado de Airbnb (compartida por el 58 % de los participantes).

Cuando se les pidió que indicaran cuáles habían sido los motivos primordiales para recurrir a la tecnología, los participantes mencionaron la posibilidad de mejorar la gestión de las tarifas y los precios de las habitaciones, la importancia de reducir el tiempo dedicado a las tareas administrativas para centrarse en el servicio ofrecido a los huéspedes y la capacidad de ser más proactivos respecto de la competencia local como tres de sus cinco razones principales.

"A pesar de que la oferta de soluciones tecnológicas diseñadas para facilitar el trabajo de los hoteles no ha dejado de aumentar, muchas de ellas no cuentan con las opciones necesarias para afrontar las constantes fluctuaciones en las tarifas ni las expectativas cambiantes de los consumidores, que buscan una experiencia cada vez más personalizada al mejor precio", explica Inga Latham, directora de producto en SiteMinder. "La tendencia generalizada de buscar gangas es un comportamiento que genera una gran satisfacción a los consumidores y que, a su vez, tienden a responder positivamente. Este comportamiento es el que está impulsando el crecimiento continuo de las reservas de última hora y presionando a los hoteleros a hacer descuentos en sus precios para mantenerse competitivos".

"Entender a los huéspedes es crucial. El concepto de la distribución ha evolucionado por completo. Ha pasado de ser una transacción centrada en administrar las tarifas y la disponibilidad de las habitaciones a convertirse en una estrategia basada en datos y análisis del mercado que afecta a los huéspedes en todas las etapas de su viaje y que ayuda a los hoteleros a tomar decisiones. Insights de SiteMinder permite a los hoteles planear sus estrategias de ventas y de marketing de una forma más inteligente, conservando siempre la integridad de su marca".

TorreMirona Golf & Spa Resort ha sido uno de los primeros establecimientos en probar Insights de SiteMinder. Al usarlo en combinación con el channel manager de SiteMinder, esta propiedad ubicada en Cataluña ahora puede organizar sus planes de distribución y de precios de una forma más sencilla y estratégica. Yassine Bouallala, directora general del hotel, afirma que "Insights es la herramienta ideal para gestionar las tarifas".

Sobre SiteMinder
En una época en la que cada vez hay más oferta y lugares para descubrir, el propósito de SiteMinder es liberar el potencial de los hoteles con la tecnología que marca la diferencia. SiteMinder es la plataforma de captación de huéspedes líder en la industria hotelera mundial. Es pionera por sus soluciones ingeniosas y sencillas que consiguen que los hoteles, de todos los estilos y tamaños, atraigan a huéspedes de todo el mundo, acompañándolos en cada etapa de su viaje. Gracias a este papel esencial, SiteMinder se ha ganado la confianza de más de 35.000 hoteles en 160 países, generando más de 100 millones de reservas que para los hoteles representan ingresos superiores a 31,4 mil millones de euros cada año. Para más información, visita www.siteminder.com.

Fuente Comunicae

Alquilar una autocaravana, una opción cada vez más interesante, según Autocaravanas RM

/COMUNICAE/

El número de turistas que se decantan por disfrutar de sus vacaciones y escapadas en una autocaravana no deja de aumentar. Muchos de ellos eligen alquilar una. Autocaravanas RM, empresa líder del sector, desvela las claves de este fenómeno


Subirse a una autocaravana para recorrer los destinos deseados es cada vez más frecuente. De hecho, cada año se mueven cientos de miles de autocaravanas por las carreteras españolas, con grupos de turistas, familias y parejas que han podido comprobar las bondades de este tipo de alojamientos sobre ruedas.

Algunos de los usuarios se decantan por adquirir su propio vehículo, aunque la mayoría de ellos recurre al alquiler de autocaravanas como una opción económica, sobre todo quienes salen una o dos veces al año. En Autocaravanasrm comentan algunos detalles interesantes respecto a esta forma de viajar.

Un modo de moverse más allá del clásico camping
Aunque hasta no hace mucho el uso de autocaravanas se relacionaba bastante con la acampada, lo cierto es que por sus características se han convertido en una opción de alojamiento bastante interesante. Permite llegar y quedarse en lugares en los que no sería posible con una tienda de campaña, a un precio más asequible del que tienen muchos hoteles. Sin renunciar a la posibilidad de visitar cualquier lugar, bien sea un espacio natural o el centro de una turística ciudad.

La playa es uno de los destinos recomendados para viajar en autocaravana, sobre todo en verano cuando los alojamientos convencionales están completos.

Distintos tipos para distintas necesidades
Existen diferentes tipos de autocaravanas como la capuchina, que lleva la zona del dormitorio en la parte superior, encima de la cabina del conductor. Son muy habituales en el mercado de alquiler.

Las autocaravanas que más se alquilan son las perfiladas, muy cómodas porque no les afecta tanto el viento, y cuentan con 2 camas. Por eso son la opción preferida de la mayoría de viajeros. Pueden alojar un grupo numeroso de personas, por lo que se suelen alquilar para grupos o familias grandes.

Otros modelos son las furgonetas camperizadas o Campers, que son vehículos de seria adaptados para funcionar como alojamiento, donde se pueden acomodar dos personas, o autobuses equipados con una vivienda completa para quienes buscan una opción de lujo, al alcance de pocos bolsillos.

Una forma diferente y económica de viajar
Aunque hay viajeros que no se deciden a probar esta fórmula para sus escapadas, lo cierto es que la mayoría de los que lo han hecho se enganchan de inmediato. Y no es de extrañar, porque las autocaravanas ofrecen una libertad que no proporciona ningún otro tipo de alojamiento.

Poder desplazarse de un lugar a otro, sin tener que pensar en dónde o cómo pasar la noche, con todo lo que hace falta para cubrir las necesidades de alimentación, aseo y descanso, es una fórmula muy atractiva. Y si a esto se le añade el hecho de que alquilar una autocaravana es bastante más barato que reservar alojamiento en un hotel, sin tener que renunciar a nada en absoluto, no hace más que incrementar las ganas de probarlo.

En Autocaravanas RM, situados en la provincia de Granada, ofrecen la posibilidad de comprobar por qué alquilar una autocaravana es una opción que atrae cada vez a más personas.

Fuente Comunicae

Hotel Clement Barajas triunfa con sus descuentos de hasta el 15% en reservas web

/COMUNICAE/

A través de esta promoción sin precedentes, esta popular cadena hotelera de Madrid buscará incentivar la demanda de reservas online en sus más de 70 habitaciones, situadas a pocos minutos del Aeropuerto de Barajas y de los recintos feriales de IFEMA


¿Conseguir una rebaja del 15% reservando online? El Hotel Clement Barajas sorprende al lanzar este descuento en todas sus habitaciones realizando la reserva a través de su página web. "Siempre recibirá un trato preferencial reservando en nuestra website", explican desde este hotel de cuatro estrellas, que asegura disponer de "diferentes ofertas y promociones para que cada cliente elija la que mejor se ajuste a sus necesidades".

Cada vez son más los turistas que deciden reservas desde el sitio web del alojamiento en lugar de hacerlo vía Booking u otras plataformas similares, según el último estudio de SiteMinder. Y es que las ventas directas no sólo aceleran la tramitación de la reserva sino que reducen su precio, al suprimir las comisiones de intermediarios. Para la reputada cadena Clement Hoteles, reservas online es la mejor forma de obtener «una atención aún más personalizada, mayor agilidad en los trámites de reserva, mejores descuentos y una política más flexible para cualquier cambio en la reserva».

Los huéspedes del Hotel Clement Barajas tienen, además, una poderosa razón para tramitar su reserva telemáticamente: el cupón del 15% de descuento que esta cadena aplica al precio de todas las reservas efectuadas online. Con el código ‘CLEMENT15’, sus clientes pueden conseguir esta rebaja de manera inmediata.

Para realizar la reserva es necesario visitar su espacio web (www.clementhoteles.com), cumplimentar un breve formulario online y los detalles referentes a la tarjeta de crédito del titular de la reserva (a modo garantía), introduciendo el código ‘CLEMENT15’ en la casilla «Cód. Promocional».

"Las reservas con códigos de descuento promocionales", apuntan desde el Hotel Clement Barajas, "no pueden beneficiarse de otros descuentos o promociones". La entrada permitida se inicia desde las 13,30 horas del primer día de la reserva; las salidas, por su parte, se efectuarán antes de las 12,00 horas del último día. En el caso de necesitar cancelar la reserva, la misma será gratuita hasta las 18 horas del día de llegada del cliente.

Hotel Clement Barajas, la mejor opción para alojarse cerca del Aeropuerto de Barajas y de IFEMA
Desarrollado en 2004 como el primer hotel del grupo Clement, este alojamiento se define como "una experiencia única en un lugar privilegiado, con múltiples posibilidades, a unos pocos minutos del aeropuerto de Madrid". Y es que la cercanía del Hotel Clement Barajas con destinos tan relevantes como el Estadio Wanda Metropolitano, los recintos feriales de IFEMA o el Aeropuerto de Barajas lo convierten en la mejor opción.

Pero además, "el confort y una relación calidad-precio excelente" avalan al Hotel Clement Barajas, poseedor de una oferta gastronómica de primer nivel, con "una cocina tradicional, especializado en pescados y mariscos" en su Restaurante Miravalles.

"Si suele viajar a Madrid por negocios, con la familia o pareja", explican los profesionales de esta cadena hotelera de Madrid, "le recomendamos contacte directamente con el hotel para conseguir su mejor tarifa".

Acerca de Clement Hoteles
Clement Hoteles es una cadena hotelera de Madrid que actualmente gestiona el Hotel täCH y el Hotel Clement Barajas. Cuenta con diversas actividades de ocio y deporte, en un entorno donde calidad, confort y diseño se dan la mano de manera espectacular.

Fuente Comunicae

El Coronavirus afecta al 30% de la reservas hoteleras

/COMUNICAE/

La Agencia de Viajes online ebooking.com acaba de publicar un informe que afirma que las reservas confirmadas en su web durante el mes de Febrero han disminuido un 30% respecto a las del mes de Enero debido a la afectación del virus y el pánico que está creando en el sector de los viajes. Para empeorar más la situación en los últimos tres días ya afecta al 50% del mercado italiano


Para empeorar esos datos, el ratio de cancelaciones que normalmente es de un 30% ha subido a prácticamente el 50% por los usuarios ya habían reservado sus vacaciones pero han preferido esperar a que la situación se haya aclarado antes de volver a decidir como proceder. Eso afecta a todos los segmentos del mercado pero especialmente a las reservas vacacionales que son aquellas en la que los usuarios pueden escoger hacer, mientras que las reservas corporativas que se hacen por trabajo han quedado menos afectadas. Eventos cancelados como el mobile world congress en Barcelona han afectado también al 80% de la ocupación de la Ciudad Condal.

Todo ello coincide con el apogeo del seguimiento informativo sobre el Coronavirus covid-19 de Wuhan. Hay que señalar que son reservas realizadas durante el mes de Febrero para ser disfrutadas en el futuro, por lo que la disminución no implica directamente que la demanda de servicios hoteleros vaya a disminuir en la misma magnitud, puesto que algunos viajeros pueden estar posponiendo su intención de compra hasta tener más clara la evolución de la expansión del virus.

De hecho, en ebooking.com consideran que esta disminución se recuperará en el futuro y el efecto observado será probablemente tan sólo un desplazamiento en el tiempo de la demanda hotelera.

En cualquier caso, la noticia hace evidente la fuerte influencia económica que está teniendo la pandemia en diversos sectores económicos clave.

Fuente Comunicae

Veta Tours se reinventa con un motor de reservas para viajes a Cuba

/COMUNICAE/

Veta Tours se reinventa con un motor de reservas para viajes a Cuba

La empresa española Veta Tours, especializada en viajes a Cuba y otros destinos caribeños, estrena un nuevo motor de búsqueda online bajo su nueva marca, cinco años después de haber nacido bajo el nombre de Vettours


La empresa española Veta Tours, especializada en viajes a Cuba y otros destinos caribeños, estrena un nuevo motor de búsqueda online bajo su nueva marca, cinco años después de haber nacido bajo el nombre de Vettours.

Durante este tiempo, la mayorista ha evolucionado, abriendo a través de Internet un nuevo canal comercial que facilita y las gestiones a los profesionales del sector turístico.

Desde enero de 2020, la web vetatours.com integra un completo buscador y motor de reservas orientado a agencias de viajes que requieren de productos y servicios específicos en el destino cubano: vuelos, alojamientos, servicios de transporte, alquiler de vehículos, excursiones, visados y seguros específicos, entre otros.

Así, las agencias registradas en la plataforma pueden, sin ningún compromiso, realizar búsquedas en tiempo real de todos estos recursos, cotizar paquetes completos o experiencias individuales, y tramitar su contratación online con el proveedor.

Mayorista de viajes a Cuba
La especialización y amplio conocimiento de los recursos turísticos de Cuba hace de Veta Tours un mayorista de máxima eficacia para la contratación de cualquier viaje al país caribeño. Así lo han comprobado las más de 300 agencias que han confiado sus gestiones al equipo de profesionales que compone Veta Tours durante su trayectoria profesional.

Veta Tours se caracteriza por ofertar experiencias únicas en la isla, fruto de los acuerdos exclusivos que alcanza con diferentes proveedores y propietarios de alojamientos en el destino. La empresa, que mantiene su sede en Cantabria, cuenta con equipos de trabajo en España, Portugal y en Cuba. Esto facilita cualquier tipo de gestión con los clientes, antes, durante y después del viaje.

Al tratarse de un mayorista, Veta Tours consigue siempre condiciones ventajosas en la contratación de servicios, que se trasladan directamente a las agencias con las que trabaja a diario.

Al frente de Veta Tours se encuentra José Manuel Revuelta, un profesional con más de 30 años de experiencia en la comercialización de productos turísticos en España, a la que se suma su especial admiración por la isla caribeña, donde mantiene excelentes relaciones profesionales, empresariales y personales desde hace años. Ese es el origen de este proyecto que, con el comienzo de 2020, da un paso más en su desarrollo.

Fuente Comunicae

Las Islas baleares, destino top para los españoles que alquilan barcos online

/COMUNICAE/

Las Islas Baleares siguen siendo el destino preferido por los españoles que navegan en barcos de alquiler, reservando online, acaparando el 51% de las reservas, según datos de Nautal, el marketplace de chárter náutico con más usuarios en España


Las Islas Baleares siguen siendo el destino preferido por los españoles que navegan en barcos de alquiler, reservando online, acaparando el 51% de las reservas, según datos de Nautal, el marketplace de chárter náutico con más usuarios en España.

Mallorca es el primer destino elegido en el archipiélago, seguida de Ibiza y Menorca.

El volumen de alquileres de barcos online en Baleares bajó ligeramente en 2019 (3%) con respecto a las reservas efectuadas en 2018.

Navegar en barcos alquilados es una opción que cobra protagonismo como tendencia entre los turistas náuticos que eligen las costas españolas.

Islas Baleares sigue siendo el destino más demandado por los españoles que alquilan barcos online para disfrutar del mar navegando, sus costas son las preferidas por el 51% de los usuarios, aunque con una ligera caída respecto a 2018 (54%), según los datos registrados en la plataforma Nautal, el marketplace de chárter náutico con más usuarios en España.

En el archipiélago, Mallorca concentra el mayor número de alquileres, seguida de Ibiza y, en tercer lugar, Menorca.

En el resto de España, Cataluña, con el 27% de la demanda, es el segundo destino con más aficionados, la afluencia a las costas catalanas creció un 1,5% en 2019 con respecto al ejercicio anterior. En tercer lugar, con el 10% de la demanda (11% en 2018), se sitúa la Comunidad Valenciana. Andalucía (6,5%), Galicia (2,5%), Canarias (1,5%) son los siguientes destinos de interés para los usuarios españoles de chárter online en 2019, todos ellos suben un punto con respecto a la demanda del año 2018.

Compartir embarcación, una experiencia muy accesible para socializar y disfrutar del mar navegando
"Un alto porcentaje de los navegantes que alquilan un barco con Nautal en España son grupos de entre 8 y 10 personas. De esta manera el precio les resulta más económico y pueden elegir un barco de mayor eslora, al mismo tiempo que socializar y disfrutar de la compañía en el mar”. Asegura Alba Salse, asesora de Nautal especializada en Islas Baleares.

“Grupos formados por dos familias o cuatro parejas suelen alquilar los confortables catamaranes, mientras que los grupos de amigos, es habitual que se decidan por veleros, ya que suelen ser más asequibles. Estos hábitos se alinean con la misión de Nautal, hacer que la náutica esté al alcance de todos", continúa.

Datos en España
En 2019, en España se incrementaron en un 25% los alquileres de embarcaciones de recreo online. Este incremento se notó más en el caso de los españoles que alquilaron barcos online para navegar en 2019 (+23%), de los cuales los aficionados con residencia en Cataluña fueron los que más navegaron bajo la fórmula de chárter online (41%), seguidos de residentes en Madrid (22%), en la Comunidad Valenciana (9%) y en las Islas Baleares (8,6%).

En el caso de los extranjeros que eligieron las costas españolas, los alquileres de barcos online crecieron un 15%, siendo los alemanes los más numerosos (26%), seguidos de franceses (21%) y holandeses (17%).

Alquileres de lanchas para un día son la opción más demandada
A la hora de conocer cuánto tiempo de media navegan los españoles usuarios de chárter náutico, Nautal registró en 2019 un 61% de alquileres de un día, frente al 64% que lo hicieron en 2018.

Este descenso de cuatro puntos de este tipo de alquiler ha beneficiado a los alquileres de una semana que han pasado del 15% en 2018, al 23% en 2019. Un hecho, que unido a un mayor conocimiento de las opciones que existen para navegar por parte de los usuarios, ha repercutido en el aumento de alquiler de barcos con patrón que en 2019 ha supuesto el 40% frente al 32% de 2018.

En cuanto al tipo de embarcaciones más alquiladas online en 2019, las lanchas de menor eslora que no requieren titulación para ser tripuladas son las que más se han alquilado en 2019 (34%), seguidas de embarcaciones a motor de entre 6 y 12 metros de eslora (en este caso sí requieren titulación) que alcanzaron una cuota de alquileres del 30%. Los veleros supusieron en 2019 el 23% de los alquileres online, creciendo cuatro puntos con respecto a 2018 (19%). Los yates de mayor eslora y los catamaranes registraron un 4% de los alquileres, un punto menos que en 2018.

Fuente Comunicae

Page 1 of 9

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas