e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Telecomunicaciones (Page 1 of 11)

Lantronix presentará su puerta de enlace de gestión perimetral (EMG) en la feria Cisco Live de Barcelona

/COMUNICAE/

Lantronix, Inc. (NASDAQ: LTRX), un proveedor global de soluciones seguras de acceso y gestión de datos para el Internet de las cosas industrial (IoT, por sus siglas en inglés), presentará sus soluciones de gestión fuera de banda (OOBM, por sus siglas en inglés), en especial, la puerta de enlace de gestión perimetral EMG™8500, en el stand 21C, de la presente edición de Cisco Live, que tendrá lugar esta semana, del 26 al 31 de enero de 2020, en Barcelona


"Lantronix, líder consolidado en materia de soluciones OOBM, ofrece a sus clientes la calidad y funcionalidad necesarias para satisfacer sus necesidades de continuidad empresarial en sus centros de datos, oficinas regionales y sitios remotos", comentó Jonathan Shipman, vicepresidente de estrategia de Lantronix.

La puerta de enlace de gestión perimetral de Lantronix (EMG8500), que se presentará en esta edición de Cisco Live, ofrece el mismo grado de calidad, escalabilidad y funcionalidad demostradas que los servidores de consola de Lantronix actuales, pero ahora en un formato modular más pequeño.

Dado el tamaño compacto y el diseño modular de EMG8500, los usuarios pueden elegir la ubicación más eficaz y aprovechar su infraestructura fundamental en centros de datos, sucursales, establecimientos minoristas y sitios remotos. Gracias a su reducido tamaño, son la solución idónea para las aplicaciones con espacio limitado, sin pecar por exceso, como las consolas de alta densidad.

La puerta de enlace EMG8500 está diseñada para satisfacer las necesidades de continuidad operativa, ya que brinda capacidades de acceso y administración remotos para sitios sin personal, sucursales, tiendas minoristas y repartidores intermedios (IDF, por sus siglas en inglés), que precisan soluciones OOBM. Ofrece la posibilidad de resolver problemas de forma remota, aumenta la capacidad de adaptación y acelera los procesos de corrección para garantizar el tiempo de actividad y la eficacia de las redes, lo que permite a las empresas funcionar sin problemas.

Como parte de su familia de soluciones OOBM, la puerta de enlace EMG8500 opera en la plataforma de gestión local basada en la nube de Lantronix, ConsoleFlow™. Ofrece un panel de control unificado que permite centralizar la gestión y automatizar la supervisión, con notificaciones en tiempo real y acceso móvil desde cualquier plataforma iOS® o Android™, para proporcionar un acceso seguro al equipo de TI del cliente.

Lantronix también mostrará su gestor de consola modular avanzado SLC™ 8000 y el gestor remoto de sucursales SLB, que se han diseñado para reducir tanto la complejidad como los costes de la gestión y de la implementación, al mismo tiempo que se consigue maximizar el tiempo de actividad de la infraestructura de TI. Las soluciones proporcionan una gestión segura fuera de banda, a fin de facilitar que el personal de TI de una empresa, al margen de su tamaño, supervise, gestione y solucione problemas de equipos de forma remota desde cualquier lugar, al tiempo que mantiene el acceso a sus equipos esenciales, incluso durante los cortes de red, gracias a conexiones de acceso telefónico secundarias o móviles.

Probar los productos de Lantronix para gestión fuera de banda hoy mismo y de forma gratuita durante 30 días.

Probar ConsoleFlow Cloud Edition de forma gratuita durante 30 días.

Acerca de Cisco Live
Cisco Live, un evento de formación y aprendizaje indispensable para profesionales de TI y redes informáticas de todo el mundo, anima a los clientes, socios y aficionados de Cisco a compartir su visión sobre las tecnologías y soluciones emergentes, con el propósito de resolver varios desafíos en materia de redes y comunicaciones.

Acerca de Lantronix
Lantronix, Inc. es un proveedor global de soluciones seguras de acceso y gestión de datos para activos del Internet de las cosas (IoT). Su objetivo es llegar a ser el proveedor líder en materia de soluciones de IoT que permitan a las empresas simplificar drásticamente los procesos de creación, despliegue y gestión de proyectos de IoT, al mismo tiempo que garanticen un acceso seguro a los datos, tanto para las aplicaciones como para las personas.

Lantronix, que cuenta con más de dos décadas de experiencia en lo relativo a la creación de eficaces tecnologías máquina a máquina (M2M, por sus siglas en inglés), es una empresa innovadora que permite a los clientes que construyan nuevos modelos de negocio y que comprendan las posibilidades del Internet de las cosas. Sus soluciones de conectividad se han desplegado en millones de máquinas pertenecientes a un amplio abanico de sectores: industrial, medicina, seguridad, transportes, comercio minorista, finanzas, medioambiente y gubernamental.

Lantronix tiene su sede en Irvine, California. Para obtener más información, visite www.lantronix.com.Obtenga más información en el blog de Lantronix, www.lantronix.com/blog, donde podrá encontrar las últimas novedades y debates sobre el sector. Si desea seguir a Lantronix en Twitter, visite www.twitter.com/Lantronix. Consultar la biblioteca de vídeos en YouTube en www.youtube.com/user/LantronixInc o ponerse en contacto con ellos a través de LinkedIn en www.linkedin.com/company/lantronix.

Contacto de prensa de Lantronix:
Gail Kathryn Miller
Directora de comunicaciones
y marketing corporativo
media@lantronix.com
949-453-7158

Contacto de inversores y analistas de Lantronix:
Jeremy Whitaker
Director financiero
investors@lantronix.com
949-450-7241

Contactos de ventas de Lantronix:
sales@lantronix.com
América: +1 (800) 422-7055 (EE. UU. y Canadá) o +1 949-453-3990
Europa, Oriente Medio y África: +31 (0)76 52 36 744
Asia Pacífico: + 852 3428-2338
China: + 86 21-6237-8868
Japón: +81 (0) 50-1354-6201
India: +91 994-551-2488

© 2020 Lantronix, Inc. Todos los derechos reservados. Lantronix es una marca comercial registrada. EMG y SLC son marcas comerciales de Lantronix, Inc. Otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Fuente Comunicae

NTT Ltd. lanza la nueva división Global Data Centers

/COMUNICAE/

Esta plataforma internacional incluye más de 160 data centers en más de 20 países y regiones


NTT Ltd., proveedor de servicios globales de tecnología líder en el mundo, anuncia el lanzamiento de su nueva división Global Data Centers, que incorpora: E-shelter, Gyron, Netmagic, NTT Indonesia Nexcenter, RagingWire y otras empresas de data centers que anteriormente estaban bajo la marca NTT Communications. Esta división opera una de las plataformas de data centers más grandes del mundo, ahora con más de 160 data centers que abarcan a más de 20 países y regiones, y brinda a los clientes y socios del Grupo NTT acceso a un poderoso ecosistema digital con alcance global y experiencia local.

“Entendemos los principales desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes hoy en día a medida que avanzan en el camino de la transformación digital”, dijo Ryuichi Matsuo, Vicepresidente Ejecutivo de la división de Data Centers Globales de NTT Ltd. “Contar con un proveedor de data center que cubra sus necesidades globales hace que sea más fácil para los clientes alcanzar sus objetivos de negocio, en un momento en que el enorme crecimiento en la nube y el uso de datos demanda una mayor capacidad del data center. Por ello, estamos uniendo nuestro negocio de data center global en una sola entidad, ofreciendo un portfolio integral de soluciones y servicios de data centers para satisfacer las demandas de nuestros clientes”.

Courtney Munroe, Vicepresidenta del Grupo de Investigación de Telecomunicaciones Globales en IDC, comentó: "El lanzamiento de la nueva división Global Data Centersde NTT Ltd. proporcionará un impulso competitivo a la entidad. NTT Ltd. es uno de los proveedores globales más grande con una presencia líder en mercados clave de todo el mundo, y quizás sea el proveedor de data centers líder en el mundo fuera de Norteamérica. Además, NTT Ltd. también es líder en tecnologías de vanguardia en refrigeración y data centers personalizables. Y lo que es más importante, NTT Ltd. ofrece una combinación única de servicios de extremo a extremo en su portfolio, incluyendo servicios de red y la interconexión con el resto de operadores, capacidades de nube híbrida y servicios de gestión del ciclo de vida. Es por ello que está en una posición ideal para colaborar con entidades a escala global, así como con empresas que buscan una solución integral”.

Los clientes tendrán acceso a un amplio portfolio de soluciones tecnológicas (desde el data center y la infraestructura de red a las aplicaciones) y servicios de ciclo de vida completo (desde consultoría hasta servicios de acondicionamiento y gestión continua) con servicios gestionadosde extremo a extremo. NTT Ltd. tiene una vasta experiencia en la construcción de data centers tecnológicamente avanzados con bajo coste total de propiedad (TCO) y alta redundancia. La presencia global de NTT Ltd. respalda y habilita soluciones integrales, al tiempo que ofrece flexibilidad para que los clientes equilibren su carga crítica de TI en diferentes ubicaciones.

La nueva división Global Data Centers, bajo el liderazgo de Ryuichi Matsuo, consta de cuatro regiones que cubren América, APAC, EMEA e India. Los líderes que van a dirigir las filiales de data centers a nivel regional son Doug Adams (América), Takahiro Nagata (APAC), Florian Winkler (EMEA) y Sharad Sanghi (India). Los miembros del equipo de liderazgo global son Takahiro Wada (Administración de negocios), Kevin Dalton (Construcción e ingeniería), Kei Ito (Compañía de activos de data centers), Adam Tamburini (Ventas de hiperescala), Bob Woolley (Operaciones), Naoyuki Inoue (Administración de productos), Junichiro Akanuma (ventas minoristas), John Eland (estrategia y desarrollo corporativo) y Masayuki Inoue (desarrollo de sistemas).

En los EE. UU., la plataforma global de data centers tiene operaciones en mercados clave como Ashburn (VA), Sacramento (CA) y Dallas (TX), con planes de expansión ya establecidos para Silicon Valley (CA), Chicago (IL) y Hillsboro (O). En APAC, las ubicaciones de la plataforma incluyen Tokio, Osaka, Hong Kong, Singapur, Cyberjaya, Bangkok y Yakarta. En EMEA, las ubicaciones incluyen Londres, Ámsterdam, Frankfurt, Berlín, Múnich, Viena, Zúrich, Madrid y Johannesburgo. En India, NTT Ltd. tiene importantes centros de operaciones de data centers en Mumbai, Bangalore, Noida y Chennai.

La plataforma global de data centers de NTT Ltd. cuenta con energía y refrigeración eficientes para entornos de misión crítica con el objetivo de maximizar rendimiento y minimizar costes. Las configuraciones de espacio personalizables, y la conectividad segura y neutral con el operador son estándar, incluida la integración con nube híbrida o múltiple. Los clientes cuentan con el soporte de personal interno altamente capacitado y experto en operaciones, administración de instalaciones, seguridad, envío y recepción, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los 365 días del año.

Visitarles en su nuevo sitio web: www.hello.global.ntt

Fuente Comunicae

Nozomi Networks y ElevenPaths se asocian para ofrecer servicios avanzados de seguridad de TI y OT

/COMUNICAE/

Esta asociación refuerza la cartera de servicios de seguridad gestionados de ElevenPaths con soluciones y experiencia en sistemas físicos cibernéticos, y también refuerza la cobertura y las capacidades de Nozomi para ofrecer servicios de seguridad avanzados TI y OT a través de los SOCs inteligentes de Telefónica


Nozomi Networks y ElevenPaths se asocian para ofrecer servicios avanzados de seguridad de TI y OT en todo el mundo

ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, un proveedor líder MSSP/MDR inteligente, y Nozomi Networks Inc., un líder en ciberseguridad OT y TI, anunciaron hoy que se han asociado para abordar la creciente demanda de servicios y soluciones de seguridad gestionados diseñados para abordar de manera integral los requisitos de ciberseguridad de TI y OT. ElevenPaths ofrecerá a los clientes de todo el mundo las soluciones avanzadas de Nozomi Networks para la resiliencia cibernética de OT y la visibilidad operativa en tiempo real.

"Nuestros clientes en todo el mundo están profundamente preocupados por el aumento de las amenazas y los riesgos cibernéticos. Las tecnologías de monitorización de seguridad como la que proporciona Nozomi Networks son una pieza clave en la estrategia de ciberseguridad de las empresas con sistemas OT", dijo Rames Sarwat, Director de Alianzas de ElevenPaths. “Con esta asociación, nuestros clientes obtienen acceso inmediato a la monitorización de la red de OT y a la detección de amenazas que está totalmente soportada por los servicios de seguridad cibernética de ElevenPaths. Al asociarnos con Nozomi Networks, estamos agregando capacidades clave para identificar, evaluar y monitorizar amenazas y vulnerabilidades en el entorno de OT que se incluirán como parte de nuestras soluciones actuales de detección y respuesta para fortalecer la resiliencia de nuestros clientes durante la convergencia de infraestructura IT-OT que la transformación digital requiere".

"Estamos encantados de trabajar en equipo con ElevenPaths para ayudar a las organizaciones a satisfacer sus necesidades de soluciones críticas de seguridad cibernética de OT que se integran de forma efectiva con los servicios de seguridad gestionados de mayor valor con 11 SOCs y más de 2700 profesionales dedicados a la ciberseguridad en todo el mundo", dijo Edgard Capdevielle, CEO de Nozomi Networks. "Esta asociación es una gran noticia que acelera nuestros esfuerzos para ayudar a proteger las infraestructuras críticas del negocio en todo el mundo".

Valoradas por su visibilidad operativa superior, detección avanzada de amenazas ICS y solidez en despliegues globales, las soluciones de Nozomi Networks son compatibles con cientos de miles de dispositivos en más de 1.400 instalaciones que abarcan los sectores de energía, fabricación, minería, transporte, servicios públicos e infraestructura crítica. Ahora en su sexta generación de tecnología, las soluciones de Nozomi Networks abarcan TI y OT para automatizar el duro trabajo de inventario, visualización y monitorización de redes de control industrial a través del uso innovador de la inteligencia artificial. Los casos de uso van más allá de la ciberseguridad e incluyen la resolución de problemas, la gestión de activos y el mantenimiento predictivo.

ElevenPaths combina la frescura y la energía de una start-up con el conocimiento, la potencia y la fuerza de una empresa de telecomunicaciones global para proporcionar soluciones innovadoras que abarcan desde la prevención, la detección y la respuesta a las amenazas diarias en nuestro mundo digital. Su enfoque integral de seguridad aprovecha los servicios y la tecnología que han obtenido el reconocimiento de ElevenPaths como referente en soluciones de seguridad. Las innovaciones internas se combinan con asociaciones estratégicas para ofrecer una oferta completa de seguridad de la información gestionada. Esto permite a los clientes alcanzar objetivos de seguridad críticos para el negocio al mismo tiempo que mantienen los costes operativos predecibles y ayudan a los equipos de TI ocupados a anticiparse a los problemas de seguridad. ElevenPaths compartirá su excepcional experiencia en ciberseguridad de infraestructuras críticas. Su liderazgo en servicios gestionados, ha sido reconido por Gartner durante cinco años consecutivos en el Cuadrante Mágico de los Servicios M2M Gestionados, por su capacidad de ejecución y su visión completa.

Sobre ElevenPaths
En ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, creen en la idea de desafiar el estado actual de la seguridad, característica que debe estar siempre presente en la tecnología. Se replantean continuamente la relación entre la seguridad y las personas con el objetivo de crear productos innovadores capaces de transformar el concepto de seguridad y de esta manera, ir un paso por delante de los atacantes, cada vez más presentes en la vida digital. Combinan la frescura y energía de un start-up con la potencia, experiencia y robustez de Telefónica para ofrecer soluciones que permitan prevenir, detectar y responder a las amenazas cotidianas del mundo digital. Construyen alianzas estratégicas para proporcionar una seguridad reforzada a sus clientes. Además, trabajan juntamente con organizaciones y entidades como la Comisión Europea, CyberThreat Alliance, ECSO, EuroPol, Incibe y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más información:
www.elevenpaths.com
@ElevenPaths
blog.elevenpaths.com

Sobre Nozomi Networks
Nozomi Networks está acelerando el ritmo de la transformación digital mediante la innovación pionera para la ciberseguridad industrial y el control operativo. Liderando la industria, hacen posible abordar los crecientes riesgos cibernéticos para las redes operativas. En una sola solución, Nozomi Networks ofrece visibilidad de OT, detección de amenazas y conocimiento a miles de las mayores infraestructuras críticas, energía, manufactura, minería, transporte y otros sitios industriales de todo el mundo. www.nozominetworks.com

Seguir a Nozomi Networks: Blog, Twitter, y LinkedIn

Fuente Comunicae

El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, nuevo usuario de SPYRO

/COMUNICAE/

El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, nuevo usuario de SPYRO

Con sede en el parque empresarial Zuatzu de San Sebastián, ZIUR ha apostado por SPYRO para automatizar su gestión financiera y se suma así al parque de más de 5.000 usuarios de la compañía tecnológica vasca


El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, ha apostado por SPYRO para gestionar su área financiera. Para ello este avanzado centro -que abrió sus puertas el pasado 15 de noviembre en la capital guipuzcoana-, ya ha implementado el módulo financiero del software de gestión que desarrolla y comercializa SPYRO.

Desde la compañía tecnológica subrayan la importancia de que ZIUR, que nace con el objetivo de reforzar y desarrollar las capacidades en ciberseguridad de las empresas industriales de Gipuzkoa, haya confiado en SPYRO para gestionar el área financiera de su actividad.

“Esperamos, en la medida de nuestras posibilidades, poner nuestro granito de arena para contribuir al éxito de la actividad de ZIUR que, sin duda, conseguirá impulsar el sector de la ciberseguridad en Gipuzkoa y reforzar su competitividad y posicionamiento a nivel internacional”, subraya Ricardo González Lafuente, Director Gerente de SPYRO.

Cabe destacar que, según datos de ZIUR, un 84% de las empresas guipuzcoanas tienen sus equipos de producción conectados a redes corporativas o públicas, y un 53% reconoce haber sufrido un ciberataque en el último año. Ante esta realidad, el plan de desarrollo de actividades de la Fundación ZIUR contempla entre sus objetivos principales:

- Impulsar la generación y transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la ciberseguridad.

- Desarrollar acciones de sensibilización y formación especializada. Difundir y hacer accesible la incorporación de prácticas relacionadas con la ciberseguridad dentro de las empresas industriales.

- Ofrecer herramientas de prevención. Aportar soluciones que permitan anticiparse y garantizar la protección.

- Impulsar el emprendimiento y el fortalecimiento del sector de ciberseguridad.

Sobre SPYRO
El software SPYRO por el que ha apostado ZIUR destaca por su robustez, solidez, óptima información online, y rapidez en la obtención de información. Es un software integral y multifuncional, de fácil manejo y flexible para adaptarse a cualquier tipo de actividad.

Fuente Comunicae

Teléfono Directo, un gran directorio de empresas ha llegado a la web

/COMUNICAE/

La empresa de Teléfono Directo arranca ofreciendo servicios como buscador, teléfono de atención al cliente y portal de noticias relacionadas con la atención al cliente de las empresas que habitan en su directorio


Teléfono Directo es un directorio de empresas en el que se pueden encontrar tanto datos de contacto como noticias de diversas empresas. En la página de Teléfono Directo se pueden encontrar las empresas rastreándolas en su buscador mediante términos relacionados y dentro de cada página de empresa.

En la página se podrán encontrar los datos de contacto de empresas como Nacex (https://telefono-informacion-24h.com/telefono-nacex), Telepizza (https://telefono-informacion-24h.com/telefono-telepizza), Samsung (https://telefono-informacion-24h.com/telefono-samsung), Air Europa (https://telefono-informacion-24h.com/telefono-aireuropa), etc. Además, se pueden localizar también los teléfonos de servicios como pedir cita previa para el DNI (https://telefono-informacion-24h.com/telefono-dni), el INEM (https://telefono-informacion-24h.com/telefono-inem), la ITV (https://telefono-informacion-24h.com/telefono-itv) o Hacienda (https://telefono-informacion-24h.com/telefono-agenciatributaria), entre muchos otros.

Las noticias que se dan en la página, aparecen asociadas a las empresas sobre las que se habla en dicha publicación, un claro ejemplo sería Samsung (https://telefono-informacion-24h.com/noticias/telefono-samsung), aquí se localizará una noticia de actualidad en la que se trata un tema relacionado con la atención al cliente que ofrece la propia empresa de Samsung. Como esta noticia se podrá hallar muchas otras de empresas diferentes.

Lo más destacable de esta página es su buscador, pues es una empresa que cuenta con la tecnología necesaria para aguardar en su panel la información de todas las empresas que se desee buscar. Además ofrece el número de teléfono 11848 para poder ponerse en contacto con la atención al cliente de la empresa que se busque.

Entre los servicios que ofrece la empresa Teléfono Directo, destacan su buscador de empresas, su teléfono de atención al cliente y su portal de noticias relacionadas con los servicios de atención al cliente de las empresas de su directorio. La página https://telefono-informacion-24h.com/ , será la nueva plataforma de información sobre empresas y de atención telefónica. En ella se podrá conocer toda la información de empresas de todo el mundo, se podrá conocer a lo que se dedican, los teléfonos de contacto y todas las formas de contacto que facilitan las empresas.

Lúdico Business
Calle O´Donnell, 16, 2ºDerecha
28009, Madrid

Fuente Comunicae

Nueva distribución de telefonía IP de GrandStream para empresas y conectores RJ45 de 2LAN Equipment

/COMUNICAE/

Junto a las nuevas incorporaciones al catálogo de DIP telecomunicaciones y siendo fieles a su filosofía de mantener todos sus productos en stock, en 2020 amplían sus instalaciones con 1000m² más, siendo un referente en la distribución de Armarios rack y material para telecomunicaciones en la península ibérica


DIP Telecomunicaciones llega a un acuerdo de distribución de la marca Grandstream, una de las principales marcas de telefonía IP, con lo que desde el departamento de compras consiguen arrancar la distribución de productos de telefonía para pequeña y gran empresa.

Tras un gran año en la distribución de productos 2LAN Equipment, DIP Telecomunicaciones incorpora los nuevos conectores RJ45 Tooless macho para Cat.6 y Cat.6A en los formatos de UTP y FTP, siendo de gran ayuda para instalaciones de campo, al no tener que utilizar herramienta de crimpado.

Y la gran noticia para el 2020 desde DIP Telecomunicaciones es la ampliación de sus instalaciones con 1000m² más, para poder conseguir tener mayor stock en las tres líneas de armarios rack (Serie Económica, Serie Estándar y 2LAN Equipment), de una amplia gama de Armarios rack para telecomunicaciones en distintas alturas como 6U, 9U, 12U, 15U y 18U para rack mural de pared y rack 19 para suelo en 22U, 32U y 42U con distintos fondos, en 600mm, 800mm y 1000mm dependiendo de las exigencias del cliente como rack 22U para 600mm de fondo, muy usado para repartidor de conexiones, los rack 42U para servidores y centros de datos son muy específicas, no se pueden utilizar otro tipo de racks para organizar centros informáticos o de telecomunicaciones, pues las medidas no se ajustarán a las especificaciones de los servidores y equipos de telecomunicaciones.

La gama de accesorios rack en PDU rack, bandejas rack, carril DIN rack, panel pasacables rack y guías laterales que garantiza una perfecta y segura terminación de la instalación.

Los departamentos de compras y calidad están constantemente trabajando para añadir nuevos artículos al catálogo, entre las nuevas incorporaciones tienen una nueva gama de armarios rack de exteriores, armario rack Serie Estándar, latiguillos RJ45 Cat.6A de colores y nueva línea de SAI rack de 1U con 500VA y 750VA con fondo pequeño para que se puedan instalar perfectamente en armarios rack de poco fondo.

Los clientes de DIP Telecomunicaciones aprecian la atención personalizada y el asesoramiento de sus técnicos para la elección de los componentes correctos para su instalación, con lo que se colocan como un socio preferente en sus trabajos.

Fuente Comunicae

SiteMinder amplía su capital para impulsar el crecimiento global

/COMUNICAE/

La valoración de la empresa australiana líder del mercado global de software de captación de huéspedes supera los mil millones de dólares


SiteMinder, líder del mercado global de software de captación de huéspedes, ha recaudado capital gracias a inversores australianos e internacionales del más alto nivel. Los fondos de inversión gestionados por BlackRock lideraron la recaudación, seguidos de otros inversores como AustralianSuper, Ellerston a través de Ellerston JAADE Private Assets Fund y Pendal Group. El proceso finalizó en enero de 2020 y sitúa la valoración de SiteMinder en aproximadamente 1,1 mil millones de dólares australianos.

La ampliación de capital se produce en un gran año para SiteMinder, en el que ha procesado 105 millones de reservas a través de su plataforma para más de 35.000 hoteles de todo el mundo. La empresa de propiedad privada también superó los 100 millones de dólares australianos en ingresos recurrentes anuales, de los cuales un 80 % se han generado en mercados internacionales a través de suscripciones mensuales y nuevas fuentes de ingresos transaccionales.

El capital adicional se destinará a impulsar el crecimiento y la innovación en SiteMinder, más concretamente a través de estrategias aceleradas de comercialización y de un aumento de las inversiones en investigación y desarrollo lideradas desde Sídney. La empresa también ampliará su expansión internacional y continuará apostando por el crecimiento de su plantilla que actualmente cuenta con más de 900 trabajadores repartidos en seis oficinas situadas en Sídney, Bangkok, Dallas, Galway, Londres y Manila.

La tecnología de SiteMinder está disponible actualmente en ocho idiomas y cuenta con servicio de asistencia al cliente en otros tres. Para el director ejecutivo de SiteMinder Sankar Narayan, este es el momento idóneo para rentabilizar la industria del alojamiento en línea ya que ha crecido un 11 % al año durante los últimos 15 años y todavía representa menos del 50 % de todas las reservas de alojamiento.

"El panorama global de la tecnología hotelera se fragmenta cada vez más y permanece mayormente ajeno a la tecnología conectada, pero nosotros estamos entusiasmados con la calidad de los nuevos socios que hemos sumado y que nos ayudarán a afianzar nuestra posición como líderes globales del mercado, ahora y en el futuro. Esta inversión es un potente aval para nuestras ambiciones de crecimiento, queremos seguir construyendo la plataforma de adquisición de huéspedes más grande y más abierta para los hoteles", afirma Narayan.

Michael Dennis, director de mercados de capital de Asia Pacífico para BlackRock, comenta: "El mercado privado australiano ofrece una atractiva oportunidad de inversión. Estamos encantados con esta inversión y confiamos en las ambiciones de crecimiento y de extensión de liderazgo de mercado de SiteMinder".

Mike Ford, director general y cofundador de SiteMinder, afirma: "SiteMinder llena un vacío necesario para los hoteleros de todo el mundo en un panorama en el que el entorno en línea es cada vez más complejo y los consumidores cuentan cada vez con más opciones. Estamos encantados de poder trabajar con accionistas con una extraordinaria experiencia que nos acompañarán a medida que recorremos este emocionante camino lleno de posibilidades".

Los inversores previos de SiteMinder, entre los que se incluyen Bailador Technology Investments, Les Szekely de Equity Venture Partners y TCV, mantienen sus inversiones y su apoyo a la empresa.

"El cambio en la manera en que los consumidores interactúan está modificando la estructura de los viajes en línea", comenta David Yuan, socio colectivo de TCV y miembro del consejo de SiteMinder. "Buscábamos un proveedor tecnológico que pudiera impulsar una mejor experiencia del consumidor y ayudar a los hoteleros a beneficiarse de este cambio. Recorrimos el mundo entero y encontramos al mejor en Australia: SiteMinder. Hace años que trabajamos juntos y hemos sido testigos de cómo SiteMinder se ha erigido como la principal potencia de la categoría y como una importante franquicia de los viajes en línea".

Para la transacción, SiteMinder ha contado con la asesoría financiera de UBS y con la asesoría legal de Gilbert + Tobin.

Fuente Comunicae

Snom garantiza la mejor calidad de voz en los huddle rooms

/COMUNICAE/

Snom garantiza la mejor calidad de voz  en los huddle rooms

Para estos nuevos espacios de reunión reducidos, e incluso improvisados, Snom dispone de la tecnología de alto rendimiento, rentable y escalable, perfecta para satisfacer cualquier exigencia de comunicación profesional


A tenor de las nuevas necesidades de comunicación, impulsadas principalmente por la movilidad de los empleados y el teletrabajo, Snom, fabricante internacional de teléfonos IP premium para uso profesional y empresarial y soluciones para conferencias, ofrece la tecnología adecuada y adaptada a los nuevos requisitos. Con un alto rendimiento, rentable y escalable, perfecta para satisfacer cualquier exigencia de comunicación profesional, es idónea para empresas de nueva creación, pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporaciones.

Efectivamente, nunca antes en la historia la gente ha comunicado tanto como hoy en día. Los expertos estiman que sólo en 2019 se enviaron unos 293.600 millones de correos electrónicos al día en todo el mundo. Para 2023 se estima que esta cifra aumente a 347.300 millones*. Al mismo tiempo, los empleados se están volviendo más móviles; las personas trabajan donde mejor les conviene: en la oficina, en casa, en las instalaciones de sus clientes o en movimiento. A pesar de esto, o quizás precisamente por esto, las reuniones internas están renaciendo en el mundo de los negocios, tomando especial fuerza el concepto de “Huddle Room”, pequeños espacios de reuniones rápidas, en el que ante todo, se busca promover la eficiencia: una conversación en persona es más eficaz que los mensajes digitales[i].

Ahora, más que nunca, el tiempo es oro
El tiempo es limitado y, en un espacio reducido e incluso improvisado, sólo se sientan a la mesa aquellos que realmente tienen algo que decir al respecto, ya sea en persona o por teléfono. No son necesarios los tediosos correos electrónicos de ida y vuelta. Cada uno dice brevemente lo que tiene que decir y eso es todo. Muchos lo han sospechado, y ahora se ha demostrado científicamente**. Una conversación personal es mucho más efectiva que la mensajería digital. Y ahora la distancia espacial ya no es un problema, desde la introducción de dispositivos para conferencias asequibles, de alto rendimiento y, al mismo tiempo, fáciles de usar, basados en un simple teléfono IP de escritorio.

“Muchas pequeñas y medianas empresas no disponen de medios para permitirse salas de conferencias perfectamente equipadas. En las empresas grandes, a menudo es necesario reservarlas con mucha antelación. Por lo tanto, convertir la propia oficina, o una oficina temporalmente vacía, en un huddle room, destinado a albergar reuniones rápidas se adapta mejor a la necesidad de flexibilidad que requiere la vida moderna” afirma Roman Hennes, Product Marketing Manager de Snom Technology GmbH. “El dispositivo A230 DECT-USB y el altavoz de extensión Snom C52-SP pueden convertir instantáneamente cualquier teléfono de sobremesa Snom equipado con puerto USB en una solución para conferencias rentable y versátil. Esto funciona en cualquier oficina, sin altos costes de inversión, esfuerzos técnicos o números de teléfono adicionales”

Calidad de voz y audio perfecto para reuniones más productivas
Efectivamente, los teléfonos de sobremesa Snom con adaptador DECT A230, combinado con altavoz/micrófono de extensión C52-SP, funciona con reducción de ruido y filtros de voz, ofreciendo así una calidad significativamente mejor que la de los altavoces del ordenador portátil.

Por lo tanto, los usuarios de los huddle rooms se benefician de la calidad de sonido HD del altavoz dúplex y del micrófono de primer nivel integrado en el C52-SP, características de calidad típicas a las que Snom presta una gran atención.

De igual modo, con Snom C520-WiMi, es posible lograr el audio perfecto gracias a un micrófono integrado y a dos micrófonos inalámbricos (DECT). De este modo, cualquier persona que se encuentre lejos del dispositivo base y desea asegurarse de que su voz se sigue oyendo claramente, puede utilizar uno de los dos micrófonos DECT portátiles desmontables Snom C520-WiMi. Gracias al Bluetooth integrado en el Snom C520-WiMi, también es posible emparejar un smartphone de modo rápido y sencillo.

Tanto si se trata de una llamada personal como de una conexión mediante altavoz en un huddle room, la comunicación verbal representa siempre el modo más eficaz de comunicar, y Snom dispone de las soluciones técnicas más adecuadas para ello.

Para más información, visitar www.snom.com

Fuentes:

*Según pronóstico del portal “Statista“. https://de.statista.com/statistik/daten/studie/252278/umfrage/prognose-zur-zahl-der-taeglich-versendeter-e-mails-weltweit/

**Da la cara: es 34 veces más efectivo que enviar un correo” - Autora: Vanessa K. Bohns, profesora asociada de Conducta Organizativa en la ILR School de la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York, EE.UU. en: Harvard Business Review, 11 abril 2017.

Fuente Comunicae

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se asocia con BusUp para implementar el transporte compartido

/COMUNICAE/

La decisión se enmarca en la búsqueda de soluciones sostenibles tanto para mejorar la movilidad de los trabajadores como para atraer talento. El servicio, facilitado por una de las empresas de bus compartido líderes en Europa, empezó el pasado lunes 13 de enero


El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia implementó el pasado lunes 13 de enero un servicio pionero en Europa de movilidad compartida. Se trata de un bus de empresa compartido entre todas las empresas e instituciones del Parque que estará a disposición de todos sus empleados. La decisión se toma en un contexto de búsqueda de nuevas soluciones de movilidad sostenible, tanto para mejorar el acceso de los trabajadores como para contribuir a potenciar la capacidad de atracción de talento.

Este acuerdo de movilidad beneficia a las 266 empresas instaladas en el Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia, que dan trabajo a más de 10.000 profesionales y que podrán desplazarse al trabajo de una manera más cómoda y sostenible gracias a BusUp. Se trata de una de las empresas de transporte compartido de referencia en Europa, que actualmente también presta servicio en Brasil y Portugal, y tiene previsto cerrar una ronda de financiación a mediados de 2020 para terminar de consolidar su posición y garantizar su expansión internacional.

Por el momento, el servicio contratado contará con una ruta directa desde Barakaldo al Parque, y se comercializarán tres tipos de abonos: mensual, semanal y sencillo. Para su obtención, los empleados deberán acreditar su pertenencia a alguna de las empresas que operan en el Parque a través de la página www.parke.busup.com. El servicio de BusUp también permite que las empresas, que así lo deseen, puedan financiar a sus empleados el coste del bono, tanto de manera total como parcial.

“Hemos apostado muy fuerte por el País Vasco debido a su fuerte industria, ubicada en complejos industriales que muchas veces no tienen una idónea cobertura de transporte público. BusUp es una respuesta a una demanda real que pide más flexibilidad en la movilidad” comenta Rui Stoffel, CEO de BusUp.

BusUp debe sus inicios al reconocimiento de la Comisión Europea (CE) que la financió con más de 1M€ a través del Instrumento Pyme del Programa H2020, y gracias al cual pudo desarrollar la base de su plataforma tecnológica actual. Entre los principales inversores de la empresa se encuentran el fondo de inversión Finaves, perteneciente a la escuela de negocios del IESE, y a varios operadores del sector del transporte discrecional, entre ellos el Grupo Acha (con sede en Vizcaya).

La tecnología de BusUp permite crear y optimizar rutas de bus compartidas entre diferentes empresas, lo que permite ahorros a sus clientes de hasta un 40% en el coste de las rutas de bus para sus empleados, y de hasta un 82% de ahorro en las emisiones de CO2, comparado con el coche.

Además de la eficiencia en la creación y la optimización de rutas, la plataforma BusUp también permite la venta de abonos en portales de venta personalizados para cada cliente, y la externalización total de la gestión del servicio de transporte. En cuanto a los usuarios, se benefician de rutas directas al trabajo, optimizadas en base a sus necesidades, así como de un asiento garantizado y el acceso a una app para poder hacer seguimiento del bus en tiempo real. "Somos la empresa de transporte compartido del mercado que ofrece un servicio integral más completo", explica Eva Romagosa, cofundadora y directora de marketing e innovación.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia acoge un total de 266 empresas, que el año pasado tuvieron una facturación conjunta de 3.356 millones de euros, y cuya actividad da empleo a 10.012 personas, lo que supone el 7% del PIB vizcaíno y aporta el 6,8% de la recaudación de la Hacienda Foral. Entre éstas, hay empresas líderes en sectores considerados estratégicos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 del Gobierno Vasco, como los de aeronáutica, automoción, electrónica, energía, medio ambiente, ingeniería, medicina y biociencias o tecnologías de la información.

Fuente Comunicae

Atos impulsa la investigación en la Universidad de Luxemburgo con su superordenador BullSequana XH2000

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, ha firmado un contrato de 4 años para suministrar un supercomputador BullSequana XH2000, a la Universidad de Luxemburgo, reconocida universidad europea y líder internacional en investigación. El superordenador, denominado 'AION', permitirá a la universidad acelerar aún más la investigación y enfrentarse a la competencia global, logrando resultados de vanguardia


El superordenador BullSequana XH2000 proporcionará a los investigadores 1,5 veces más capacidad de cálculo, con un rendimiento máximo teórico de 1,7 petaflops, que complementará el clúster de supercomputación existente. Estará equipado con procesadores AMD EPYC™ y tecnología Mellanox InfiniBand HDR, conectado a un entorno de almacenamiento DDN.

El nuevo superordenador será utilizado por la Universidad y sus socios europeos e internacionales para acelerar la investigación realizada en computación intensiva y análisis de Big Data a gran escala. Esta actividad incluye desarrollos de vanguardia para la investigación en ámbitos como la física de partículas, ciencias de los materiales, química teórica, ciencias de la tierra, predicción meteorológica, astrofísica, criptología, inteligencia artificial y simulaciones económicas.

"Una de las principales razones por las que se seleccionó a Atos para este contrato fue la alta eficiencia energética del BullSequana XH2000, basada en un sistema de solución de refrigeración directa con líquido refrigerado por agua (DLC)", comenta Antoine Kerrinckx, CEO de Bélgica y Luxemburgo en Atos. "Como líder europeo en la fabricación de supercomputadores, estamos orgullosos de contribuir a la competitividad de Luxemburgo y de permitir a los investigadores acelerar aún más su trabajo".

Para el Dr. Sébastien Varrette, codirector junto con el Prof. Pascal Bouvry del servicio de Computación de Alto Rendimiento de la Universidad de Luxemburgo, "la investigación moderna requiere una potencia de cálculo importante y genera grandes cantidades de datos, por lo que necesitábamos una solución de HPC que respondiera a nuestra creciente necesidad de aumentar la capacidad de cálculo para incrementar nuestras capacidades de investigación y permitirnos ir más allá de los límites de la simulación tradicional". Con el lanzamiento del sistema AION, la capacidad global de la infraestructura HPC proporcionada dentro de la Universidad se incrementará tanto en términos de computación (totalizando 2,8 PetaFlops con ambos sistemas) como de almacenamiento compartido (hasta 10 PetaBytes). “Esto -añade el Dr. Varrette- consolida la ambición de la Universidad de ofrecer una infraestructura de investigación de vanguardia a la investigación pública luxemburguesa y sirve como acceso de vanguardia al próximo superordenador MeluXina de Luxemburgo en el contexto del EURO-HPC".

La entrega del superordenador "AION" está prevista para el primer trimestre de 2020.

Fuente Comunicae

Page 1 of 11

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas