e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Telecomunicaciones (Page 1 of 7)

Ciberseguridad industrial: el coste de no tomar las medidas adecuadas

/COMUNICAE/

Ciberseguridad industrial: el coste de no tomar las medidas adecuadas

Secure&IT informa de que las pérdidas por ciberdelitos en industria se han duplicado en los últimos dos años. No tomar las medidas adecuadas puede suponer un coste incalculable para las industrias


Los sistemas industriales y la tecnología operativa (también conocida como OT, por sus siglas en inglés) están cada vez más conectados y esto supone un aumento exponencial de las ciberamenazas en la industria. Los equipos de automatización industrial han heredado las tecnologías de la informática corporativa y, con ellas, sus problemas en lo que a seguridad de la información se refiere.

La transformación del entorno industrial
A lo largo de la historia, se han conocido multitud de vulnerabilidades, asociadas tanto al hardware como al software que componen los sistemas de control industrial (Industrial Control System o ICS). Lo cierto es que esas vulnerabilidades no son nuevas, siempre han estado ahí, pero se asumían porque había poca probabilidad de que fueran explotadas. El motivo era sencillo: los sistemas estaban aislados. En lo que a seguridad se refiere, podemos decir que en los ICS se ha primado la disponibilidad y la funcionalidad (las tecnologías de la información tratan de priorizar la confidencialidad de los datos por encima de otros aspectos). Pero, no se puede seguir en esa línea; el hecho de no tomar las medidas adecuadas puede suponer un coste incalculable para las industrias.

En la Industria 4.0 esta tendencia cambia; cada vez más dispositivos de control industrial utilizan tecnologías de la información (TI) genéricas: interfaces y protocolos estándar; PCs o sistemas operativos como Windows o Linux. Con ellas, se heredan también sus vulnerabilidades. Y, no solo se heredan, se agravan, porque en estos entornos no es sencillo realizar paradas, ni siquiera para llevar a cabo el mantenimiento, la actualización, el parcheado o el aislamiento de los sistemas de control.

El hecho de que los entornos industriales estén conectados los hace más vulnerables y, por tanto, los convierte objetivo de los ciberdelincuentes. De hecho, algunas encuestas revelan que las pérdidas por ciberdelitos se han duplicado en los últimos dos años y las ciberamenazas se sitúan en primer plano de las preocupaciones del sector. A este ámbito afectan también el ciberespionaje (por motivos económicos o políticos, entre otros) o el ciberterrorismo.

En general, proteger o securizar los sistemas industriales es más complejo. Hay una falta de convergencia entre las tecnologías; existe una falta de seguridad en las fases iniciales de diseño de los sistemas; tienen un ciclo de vida elevado; es difícil detener los sistemas para aislarlos, actualizarlos, parchear, etc.; entre los expertos en la operación suele haber desconocimiento ante ciberamenazas o ciberseguridad y, por todo ello, son de más fácil acceso. En definitiva, las amenazas aumentan.

Apoyo de expertos
Los ciberdelincuentes han puesto sus miras en la industria, por eso, es importante que los responsables de las compañías tomen conciencia y apuesten por la ciberseguridad industrial como una inversión. El hecho de contar con una empresa especializada en esta materia aporta importantes beneficios: sistemas protegidos, configurados y gestionados; continuidad de procesos y de negocio; garantía de cumplimiento normativo; anticipación, mitigación de los potenciales riesgos; implementación de nuevos métodos y procedimientos de Seguridad Industrial, y mejora de la imagen e incremento del prestigio ante terceros.

Algunas administraciones públicas (entre ellas las de la Comunidad de Madrid o el Gobierno Vasco) subvencionan proyectos de ciberseguridad en industria, llegando incluso a cubrir el 50 por ciento del gasto. Pero, es importante contar con el apoyo de una compañía especializada: permite conocer el estado de tu infraestructura, detectar riesgos, comprobar la eficacia de los controles que se aplican, elaborar e implantar un plan estratégico, llevar a cabo iniciativas para la concienciación y la formación de la plantilla en materia de ciberseguridad y, además, seguir un proceso de mejora continua.

Secure&IT ha creado escenarios de simulación de ataque, para que las compañías puedan comprobar cómo afectan a la disponibilidad. De esta forma, los usuarios pueden conocer de primera mano qué aporta la ciberseguridad industrial a las organizaciones y cómo hay que defenderse de los ataques.

Fuente Comunicae

WiFi sobre ruedas con WÏKAI en el Campeonato de Europa de Patinaje

/COMUNICAE/

La ciudad de Pamplona acogió, durante los días del 26 de agosto al 1 de septiembre, el Campeonato Europeo de Patinaje que marcó un hito de conectividad en un evento deportivo


¿Cómo garantizar que la red de Internet de la que dependerían todos los miembros de la organización, personal de seguridad del evento y la señal en streaming no iba a fallar? La respuesta fue un ambicioso proyecto del operador de Internet navarro WÏKAI que posibilitó desplegar una potente red de Internet y acceso WiFi al servicio de todos los miembros y participantes del evento.

Gracias al servicio de Internet ofrecido por el operador, se aseguró el perfecto desempeño de las funciones de los responsables del evento como técnicos deportivos y jueces que estuvieron conectados en todo momento a la red de WÏKAI.

Un evento que gracias a la señal en streaming fue retransmitido en directo y seguido por más de 150.000 personas (el equivalente a llenar el estadio del Sadar, cada uno de los 8 días de duración del evento).

Además, el uso de las redes sociales como medio de difusión de información fue de vital importancia a lo largo del campeonato. Más de 1.200 personas recibían diariamente las clasificaciones de las pruebas por Whatsapp. Todo gracias al despliegue de red realizado por WÏKAI y que garantizó un correcto funcionamiento de la red de comunicaciones e Internet, permitiendo que la base de operaciones y comunicación se instaurara en pleno centro de Pamplona. De esta manera, el flujo de información que se compartió a través de las redes sociales y la señal en directo, se difundía desde el epicentro informativo.

Sobre WÏKAI
WÏKAI
es un operador de Internet 100% navarro, formado por un equipo de profesionales con experiencia reconocida durante más de 40 años proporcionando Servicios de Comunicaciones en Navarra, La Rioja y Guipúzcoa. Cuentan con la mayor red Multi-Tecnología (Fibra, LTE y Radio) de Navarra, cubriendo un 80% de la población.

Su misión es ofrecer servicios de banda ancha con óptimas conexiones en cualquier zona de Navarra. Consiguiendo llegar a particulares y empresas en poblaciones remotas con sus servicios de Internet (con capacidad fibra óptica), telefonía fija y móvil.

Con las oficinas en Pamplona, la Atención al Cliente responde a un alto compromiso de calidad, rapidez y eficacia. Servicio comercial en castellano y euskera y un servicio técnico con supervisión y monitorización automatizada de la red que resuelve de manera inmediata cualquier incidencia. Su Centro de Atención al Usuario está opertativo todos los días del año, incluso festivos, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Para más información: www.wikai.es

Y para estar al tanto de todas las noticias y ofertas Facebook y Twitter.

 

Fuente Comunicae

Homtom lanza su nuevo y revolucionario móvil Homtom P30 Pro

/COMUNICAE/

El popular fabricante asiático Homtom, lanza su nuevo terminal: el modelo Homtom P30 Pro, un móvil equipado con un potente arsenal de características a un precio más que competitivo que ya está acaparando la atención del mercado Android


Desde Shenzhen, China, llega un importante lanzamiento: el nuevo Homtom P30 Pro 4GB/64GB, un terminal dotado grandes prestaciones y como viene siendo habitual en este fabricante, sale a la venta con un precio muy competitivo (desde ya se puede comprar el nuevo Homtom P30 Pro).

Una pantalla con la que no perder un solo detalle
El nuevo Homtom P30 Pro integra una pantalla de 6.41" y resolución HD+ que satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes, ya sea para uso particular, profesional, ver vídeos o jugar a videojuegos. Por si esto fuera poco, su pantalla ocupa el 93,3% de la superficie frontal del móvil, una ratio envidiable, que ofrece una experiencia visual única.

Una cámara extraordinaria
Los usuarios, además de una gran pantalla suelen demandar una cámara con la que poder inmortalizar los momentos más importantes de su vida, de ahí que el fabricante haya dotado al terminal con una excelente triple cámara: una Sony 13MP, una lente para la profundidad de campo y una lente para su gran angular. La cámara se caracteriza por un enfoque de alta definición ultra rápido, con el que obtener imágenes nítidas en todo momento. La lente de profundidad de campo ofrece un control del fondo de la imagen como hasta hace poco sólo podían hacer las cámaras réflex profesionales. El flash también viene incorporado, para aquellas instantáneas en condiciones de poca luminosidad.

En el frontal del terminal se aloja una potente cámara para los imprescindibles selfies, dotada de un reconocimiento facial inteligente, con el que poder conseguir imágenes impactantes a la vez que naturales.

Una potente batería de 4000mAh
Hoy en día, los usuarios demandan baterías que les permita hacer frente a prolongadas jornadas de trabajo u ocio, para ello resulta fundamental contar con una batería como la que incluye el Homtom P30 Pro, una batería de 4000mAh con una capacidad de 350 horas en stand-by o 25 horas de llamadas telefónicas u 8 horas de vídeo online o 6 horas de juego ininterrumpido. Además, se incluye con el terminal un cargador de carga ultra rápida que permite cargar el móvil en tan solo 2 horas.

Gran capacidad de proceso y almacenamiento
El rendimiento del terminal ofrece unos sorprendentes resultados gracias a un procesador potente y eficiente, como es el procesador Mediatek P23, y a sus 4 GB de memoria RAM. El móvil viene equipado también con 64GB de ROM ampliable a los 128GB, lo que permite la ejecución de múltiples aplicaciones simultáneas, así como a la instalación de apps, juegos, vídeos, música y todo lo que el usuario precise en su gran capacidad de almacenamiento.

Viene equipado con el sistema operativo Android 9 Pie
Tener instalada la última versión del sistema operativo Android: Android 9 Pie, es toda una garantía de rendimiento óptimo y de integrar los más modernos avances.

Android 9 Pie, se caracteriza por hacer un uso más optimizado de la batería, reduciendo el uso de la CPU hasta un 30%. Su capacidad para reconocer el uso que el usuario realiza del terminal, permite a Android anticiparse a las acciones, así como para hacer una navegación más intuitiva a través de la implementación de navegación empleando gestos.

Mayor seguridad
El nuevo Homtom P30 Pro ofrece la posibilidad de desbloquear el terminal mediante reconocimiento de huella o facial, de forma que será 'súper' rápido poder acceder al móvil bloqueado, y garantizando que sólo su propietario podrá acceder al mismo.

En resumen, Homtom ha vuelto a conseguir sacar un móvil potente, versátil, completo y económico que sin duda se abrirá camino en el competido mercado de los terminales Android.

Más información en: https://www.homtom.cc/HOMTOM-P30-PRO-P282.html

Fuente Comunicae

Tata Communications desembarca en España de la mano de Conecta Wireless

/COMUNICAE/

Cuatro de cada cinco usuarios de móvil en todo el mundo están conectados a redes de Tata Communications, que posee, además, la red IoT más grande del mundo. El gigante indio llega a España de la mano de Conecta Wireless, que se convierte en Premier Partner y ofrecerá su amplio catálogo de servicios de colaboración empresarial y de transformación de redes


El proveedor de servicios integrados de tecnología Conecta Wireless ha sido seleccionado por Tata Communications, proveedor global de infraestructuras digitales, como Premier Partner en España. El acuerdo supone el desembarco del gigante indio en nuestro país y permitirá a las dos compañías ofrecer a las empresas españolas servicios de colaboración empresarial y de transformación de redes de manera que puedan abrirse a nuevos mercados de forma sencilla y puedan ampliar sus modelos de negocio con nuevos productos. Los servicios de infraestructura digital de Tata Communications se encuentran apoyados por su red global, por la que se transporta el 30% de las rutas de Internet y que conecta a 4 de cada 5 usuarios de móvil en todo el mundo.

“Nuestros clientes estaban demandando soluciones de colaboración empresarial y de integración de redes para ampliar su crecimiento y mantenerse competitivos en esta era de disrupción digital”, afirma Carles del Río, CEO de Conecta Wireless. “Buscábamos una empresa líder en telecomunicaciones y tecnología para dar respuesta a estas necesidades y la hemos encontrado en Tata Communications. Juntos, uniremos los 15 años de experiencia en los servicios de gestión y entrega de Conecta Wireless con el incomparable catálogo de soluciones de Tata Communications para ofrecer los servicios digitales más innovadores del mercado”.

“Contar con una infraestructura digital adecuada permite a las organizaciones disfrutar de la agilidad y la flexibilidad necesarias como para ampliar el negocio a nuevos mercados o con nuevos servicios”, asegura Steve Jenkins, director de alianzas para Europa de Tata Communications. “Estamos encantados de haber empezado a trabajar con Conecta Wireless para ofrecer a los clientes nuevas soluciones globales y adaptadas al futuro pero con el conocimiento de las necesidades locales de las organizaciones españolas. La unión entre lo global y lo local es crucial si tenemos en cuenta la velocidad con la que cambian las necesidades de las organizaciones y con la que evoluciona la innovación de la tecnología”.

Como Premier Partner de Tata Communications, Conecta Wireless impulsará el amplio catálogo de servicios de colaboración empresarial y de redes que ya ofrecía a sus clientes. Con IZO Internet WAN e IZO Hybrid WAN de Tata Communications, Conecta Wireless permite a sus clientes construir infraestructuras digitales seguras y flexibles tales como redes privadas, pero con alcance global y escalabilidad al nivel de Internet. Gracias a IZO SDWAN, además, se puede gestionar cualquier infraestructura en más de 150 países en tiempo real y de forma sencilla.

Fuente Comunicae

Francisco Moreno, nuevo Director General Corporativo del Grupo Excom

/COMUNICAE/

Francisco Moreno, nuevo Director General Corporativo del Grupo Excom

Con esta nueva incorporación, el Grupo Excom refuerza su equipo y se posiciona, con un sólido proyecto de expansión y consolidación del sector, como referente del sector de operadores locales de telecomunicaciones


Grupo Excom, operador de telecomunicaciones especializado en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y que opera redes basadas en tecnologías de FIBRA ÓPTICA, 4G LTE, WIMAX y SATÉLITE, ha nombrado a Francisco Moreno nuevo Director General Corporativo de la compañía. Francisco es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Licenciado en Derecho. Cursó también un programa de postgrado MBA en ESADE Business School.

El nuevo Director General Corporativo del Grupo Excom cuenta con 18 años de experiencia, en operadores como Ono y Vodafone.

En los últimos años de su trayectoria destaca la creación de un segmento de ventas de Administraciones Públicas y la gestión de gerencias de planificación comercial y financiera tanto en el segmento de empresas (grandes cuentas y pymes) como en el de particulares. Destaca su importante bagaje financiero en auditoría de cuentas y áreas de control de gestión y planificación financiera, habiendo sido responsable de la Oficina de Transformación y Proyectos en la fusión entre Ono y Auna en el año 2007.

Según ha transmitido Francisco Moreno: “Me ilusiona formar parte de esta nueva etapa de la compañía y llego con el firme objetivo de consolidar al Grupo Excom como referente nacional y como la primera elección para ofrecer un servicio de calidad de Internet, Telefonía Fija y Móvil en zonas rurales y no urbanas. El Grupo ha tenido un fuerte crecimiento estos dos últimos ejercicios y tenemos previsión de seguir multiplicando el número de clientes en los siguientes, manteniendo una estrategia tanto de crecimiento orgánico como inorgánico mediante la consolidación del sector de operadores locales”.

Free Technologies Excom

Fuente Comunicae

Vigo acoge un nuevo encuentro de Vodafone para la formación digital gratuita de Pymes y Autónomos

/COMUNICAE/

La ciudad de Vigo ha acogido una nueva sesión de la quinta temporada de Fast Forward Sessions, el programa gratuito de formación digital que Vodafone ofrece a PYMES y profesionales para ayudarles a hacer crecer sus negocios en la era digital


Con la colaboración de Google, Western Digital, MuyPymes, Ibercaja y Bosch, la jornada ha contado con la participación de Ageinco, Aje Vigo, la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía d’Arousa, el Concello de Vigo, Vigo Emprende, Cointega, y Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de Vigo, y se ha celebrado en la sede de Sercotel Bahía de Vigo, donde cerca de un centenar de personas han podido seguir las conferencias de Frankie Gómez, CEO de Confirmsign.com, y Manuel Taboada, de Thunders Love, tituladas “La aventura de un negocio digital en primera persona” y “Cómo conseguir que tus clientes se enamoren de tu marca". Además, los asistentes pudieron realizar su propio Plan de Acción de Transformación digital con la ayuda de la Directora de Foxize.com en Madrid, Miriam García Armesto, y participar en un encuentro de Networking.

El calendario de Fast Forward Sessions continuará en octubre con una Masterclass Online de Rodrigo Miranda (Director General de ISDI y experto en estrategias y transformación digital), en noviembre en Madrid para la entrega de la cuarta edición de los Fast Forward Awards, y en febrero de 2020 con un nuevo encuentro de PYMES y profesionales en Castellón, en fechas y lugares que pueden consultarse en la web VODAFONEFASTFORWARD.

Hasta la fecha, el programa Fast Forward Sessions ha asesorado a más de 3000 empresas y profesionales, con eventos en 37 ciudades españolas que son retransmitidos en directo a través de la web VODAFONEFASTFORWARD, donde los vídeos tutoriales quedan alojados para cualquier persona o empresa interesada.

Fuente Comunicae

Multiplica celebra su digital breakfast para hablar de la importancia de la conversión digital

/COMUNICAE/

Se presentaron todo tipo de estrategias a nivel digital orientadas a incrementar la conversión de las presencias digitales de las empresas, con la exposición del caso de éxito de Wonderbox. El evento se organizó junto a Contentsquare, una plataforma de experiencias digitales, que ayuda a las empresas a entender cómo y por qué los usuarios interactuan con sus sitios web


Multiplica, en colaboración con la plataforma Contentsquare, lideró el pasado martes 24 de setiembre el UX Analítica Workshop, un digital breakfast de 9.30 a 12h orientado a exponer todo tipo de estrategias para poder personalizar y maximizar la conversión de las empresas. Se trata de una sesión práctica en la que se pondrán ejemplos de cómo crear experiencias digitales desde la comprensión analítica de qué hace el usuario y porqué actúa de un modo u otro.

El workshop abrió las puertas a las 9.30, cuando se procedió a dar la bienvenida y registrar a todos los asistentes. A las 10h, el CEO de Multiplica, David Boronat, realizó una breve introducción para dar paso a la primera exposición, bajo el nombre de “Los datos en el centro de la estrategia de optimización digital: el caso de Wonderbox”. Loïc Mocellin, Country Manager-Iberia en Contentsquare, y Mathieu Lecollaire, responsable de UX en Wonderbox, hablaron durante media hora del caso de éxito de esta plataforma y de como aplicarlo a otras.

A las 10.30h, Ignasi Blanco, consultor de personalización de Multiplica, presentó “Del insight a la acción: cómo crear experiencias de personalización”, una sesión donde se habló de la importancia que tiene la personalización para poder sacarle el máximo partido a la conversión. Por último, a las 10.50h, Mathilde Pitiot, pre sales consultant en Contentsquare, coordinó el taller de aplicación de las estrategias de optimización, en la que todos los invitados pudieron poner en práctica el conocimiento adquirido gracias a las estrategias expuestas a lo largo de la sesión.

Multiplica, con la celebración de este evento, continúa con su estrategia de organizar encuentros sobre la importancia que tiene maximizar la conversión parar cualquier empresa con presencia web. Además, el UX Analítica Workshop se alinea con el UX Day, de celebración anual, y que el año pasado contó con más de 3.000 asistentes y se pudo ver de forma simultánea en todas las partes del mundo.

El evento tuvo lugar en ISDI, Calle de Viriato, 20, 28010, Madrid, y contó con la participación de más de 50 personas representantes de empresas como BBVA, Cabify y Entradas.com, entre otras. Mañana, jueves 26 de setiembre, Multiplica celebrará otro UX Analítica Workshop en Barcelona. Para más información: http://bit.ly/UX-Analitica-Madrid

Multiplica
En Multiplica es una consultora estratégica digital dedicada a incorporar inteligencia comercial, estrategias digitales, experiencia de usuario, analítica web y persuabilidad a empresas de todos los sectores. Con una trayectoria de más de 19 años, 13 oficinas, más de 200 consultores y alrededor de 750 clientes, con muchos de alto nivel como Melià, Iberostar, Vueling, Decathlon, Stradivarius, Banco Sabadell y CaixaBank, entre otras firmas.

Multiplica es experta en diseñar experiencias digitales relevantes y proactivas en todo tipo de dispositivos para generar más ventas y clientes más satisfechos. Actualmente cuenta con oficinas en todo el mundo, y ha registrado un excelente crecimiento orgánico en los últimos años hasta llegar a la cifra de facturación de 1,4 millones de euros sólo en Barcelona hoy en día. El grupo empresarial alcanzó una cifra de negocio de 25 millones de euros en 2018.

Fuente Comunicae

Las empresas europeas invierten fuertemente en cloud, pero gastan millones en servicios que no utilizan

/COMUNICAE/

Las empresas europeas invierten fuertemente en cloud, pero gastan millones en servicios que no utilizan

Las empresas europeas invierten fuertemente en cloud y afirman que es crucial para la innovación digital, pero gastan 8,8 millones al año en servicios cloud que no utilizan. El índice Insight Intelligent Technology™ revela que dos tercios de los CIO creen que los departamentos de TI están destinados a fallar, a pesar de la inversión planificada de 42 millones de libras en innovación digital


Las empresas europeas gastan 29,48 millones de libras esterlinas en servicios cloud y el 42% afirma que la cloud ha sido crítica para iniciativas de innovación digital en los últimos dos años, según el Índice Europeo de Intelligent Technology™ (ITI) de Insight de 2019. Sin embargo, la encuesta de 1.000 empresas de toda Europa mostró que el 30% (8,8 millones de libras) de este gasto en cloud se destina a servicios que no se utilizan. Los encuestados identificaron los siguientes tres desafíos principales para gestionar el gasto en cloud: determinar las cargas de trabajo más adecuadas para la cloud pública, privada e híbrida (44%); planificar y asignar presupuesto para el consumo de cloud (39%); y la falta de visibilidad de los servicios usados en el centro de costes, la carga de trabajo y el nivel de aplicación (36%). Basándose en estos problemas, es probable que el gasto perdido sea incluso mayor, mientras las organizaciones luchan por optimizar su inversión en cloud.

“La cloud sigue siendo un factor crítico para un negocio ágil y digital, pero necesita el enfoque adecuado”, comentó Wolfgang Ebermann, Presidente de Insight EMEA. “Un modelo operativo resistente, que proporcione supervisión y optimización continua de entornos cloud, es fundamental. La tecnología infrautilizada ha sido un problema durante décadas, por lo que no sorprende que el problema se extienda a la cloud. Sin embargo, al poner en marcha los controles adecuados, las organizaciones pueden optimizar el consumo de cloud y asegurarse de que solo pagan por los servicios que están utilizando”.

La investigación del ITI también destacó que la inversión en innovación digital está aumentando. Las empresas invirtieron una media de 32,23 millones de libras esterlinas en innovación digital en los últimos 24 meses y tienen previsto invertir 42,12 millones de libras en los próximos dos años. Con 7 de cada 10 encuestados afirmando que será muy importante, o extremadamente importante, para la TI corporativa proporcionar experiencias similares a los consumidores, está claro que se pondrá foco en proporcionar tecnología a los empleados. De hecho, el 74% de los CIO afirma que sus organizaciones vinculan la prestación de tecnología moderna a atraer y retener talentos. El informe también indica que las organizaciones están invirtiendo, y continuarán haciéndolo, en el uso inteligente de los datos. El 46% de los encuestados afirmaron que la utilización de análisis avanzados ha sido crítica para la innovación digital en los dos últimos años.

El informe de este año destaca la necesidad de tener precaución en torno a los proyectos de innovación digital. El 66% de los encuestados sienten que los departamentos de TI van a fallar, ya que se asume más responsabilidad en proyectos transformadores, a la vez que se pide mantener los sistemas centrales funcionando de forma eficaz, en comparación con el 57% en 2018. A menos que haya un cambio en la cultura corporativa, con la responsabilidad de la innovación digital realmente compartida en todo el negocio, es probable que esta tendencia aumente.

La presión sobre los equipos de TI no solo proviene de la necesidad de entregar proyectos digitales, sino de mantener los costes y la seguridad bajo control. Cuando se les pidió elegir sus tres principales desafíos en torno a la innovación digital, el 46% de los encuestados eligieron costes mensuales (p. ej., gastos operativos), un 44% seleccionó los costes por adelantado (por ejemplo, gastos de capital) y un 38% un presupuesto insuficiente. Del mismo modo, el 60% de los encuestados afirmó que la seguridad es el factor principal que les quita el sueño, y el 68% dice que es el mayor reto en la gestión global de las operaciones de TI.

“La importancia estratégica de TI como factor clave para el éxito empresarial futuro está, claramente, siendo más comprendida a nivel directivo”, continúa Wolfgang Ebermann. “El papel del CIO está claramente evolucionando de la gestión de TI al socio comercial; se han convertido en el agente de cambio de transformación digital y miembro principal de la junta ejecutiva. Sin embargo, el CIO y el departamento de TI no pueden ser los únicos responsables de la innovación digital; todo el negocio tiene un papel que desempeñar. Sin amplio apoyo de toda la empresa, y sin la autoridad, las organizaciones no podrán cumplir sus ambiciones digitales”.

Para leer el índice European Insight Intelligent Technology™ 2019 completo, pulsar aquí.

Metodología:
Coleman Parkes realizó la investigación en línea, entre 1.000 responsables de la toma de decisiones de TI en organizaciones empresariales con 500-1.000 y más de 1.000 empleados. Las cuotas se establecieron por país, con 200 encuestados en el Reino Unido y 100 en Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, España, Suecia, Bélgica y Austria. El margen general de error para la encuesta fue del +/- 4% con unos niveles de confianza del 95%. La recogida de datos se realizó entre el 20 de mayo y el 19 de junio de 2019.

Fuente Comunicae

Excom acelera su ritmo de crecimiento gracias a la adquisición del operador local de Alicante Riotelecomm

/COMUNICAE/

Excom fortalece su presencia provincial tras la adquisición de Riotelecomm, quien lleva operando desde 2014 con red de Fibra Óptica en el casco urbano de Calpe


Con este movimiento, Excom, operador de telecomunicaciones con 18 años de experiencia ofreciendo Internet, telefonía y soluciones de conectividad en zonas rurales de baja densidad de población, continúa con el crecimiento de los últimos años y aumenta su huella de Fibra Óptica. Un servicio que ya comercializa con despliegues propios y acuerdos con mayoristas, en las zonas de Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Cuenca.

Para Luis Abenza, CEO de Excom, “la incorporación de Riotelecomm supone afianzar el Grupo como el principal operador local de ámbito nacional y continua con la línea marcada por el nuevo Plan Estratégico que se inició en el 2018 con la adquisición de los operadores locales Megavista, Wificom y Telewifi”.

Esta operación corporativa se desarrollará dando continuidad a la marca Riotelecomm y mantendrá sus empleados, oficina y filosofía, manteniendo el carácter de operador local y la cercanía propia que ofrece el Grupo en las zonas donde opera. Para los próximos meses se continuará expandiendo la red de Fibra Óptica a otras zonas donde opera Riotelecomm, complementando su oferta actual de tecnología inalámbrica vía radio y permitiendo ofrecer una oferta más completa en respuesta a una demanda en constante crecimiento.

El Grupo Excom está trabajando en nuevas operaciones de consolidación para los próximos meses, continuando con su estrategia de expansión y fortaleciendo su posición dentro del mercado como principal operador local de ámbito nacional.

“Después de haber realizado 10 operaciones de consolidación en los últimos años, hemos adquirido una importante experiencia en la integración de nuevos operadores en el Grupo. Esto nos permite estudiar cada vez más operaciones y de mayor tamaño, teniendo la confianza de poder integrarlas con garantías”, apunta Luis Abenza.

Fuente Comunicae

Lanmi, nueva marca registrada dedicada a la venta de móviles en España

/COMUNICAE/

La industria móvil está dominada por gigantes, por esta razón, se ha abierto la tienda online Lanmi, una marca registrada en España para la venta de móviles Xiaomi. Gracias a su hardware de alta tecnología que ofrece sus diseños de vanguardia a precios bajos, con el objetivo de satisfacer las expectativas de todos sus usuarios


En el 2018 fue una de las tres empresas móviles más importantes de España con una venta de 119 millones de unidades. Hoy, es el cuarto mayor fabricante de smartphones en el mundo con casi 9% de cuota. Se trata de Xiaomi, la marca china que ha sabido posicionar sus potentes terminales a través de los servicios online, bajo la premisa de calidad y economía.

Servicios innovadores
La nueva tienda online 'Lanmi', se ha preocupado por ofrecer servicios no solo para móviles, sino también gadgets, TVbox, tablets, auriculares, cámaras réflex, portátiles, cámaras de acción, equipos de sonido y wearables.

El principal objetivo de LanMi es potenciar los productos de xiaomi de alta calidad dentro del mundo del ecommerce para España, el resto de Europa y América, a un precio menor en el mercado. De hecho, actualmente existe una gama de móviles xiaomi a un precio menor a 300 euros, que incluyen características innovadoras como cámara retráctil de 48 Mpx, lector de huellas y tecnología HD+.

Los modelos que más destaca esta marca son:

Xiaomi Redmi Note 7
Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi A3
Xiaomi Mi 9 SE
Xiaomi Mi 9T

Es importante destacar que su tienda online Lanmi, realiza envíos de productos originales desde España, sin retrasos ni cobros adicionales. Cuenta con Anovo, el soporte técnico oficial de Xiaomi con una garantía de dos años.

Según la consultora Canalys, la compañía Xiaomi lidera el consumo de móviles en India, es cuarta mayor en Europa Occidental y la tercera en España. Expertos han afirmado que esta marca seguirá su auge y se estima que para el año 2020 tendrá al menos un 11% de cuota de este importante mercado. 'LanMi tu tienda Xiaomi'.

Fuente Comunicae

Page 1 of 7

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas