e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Telecomunicaciones (Page 1 of 5)

Romelar triunfa con sus servicios de cableado estructurado

/COMUNICAE/

Romelar triunfa con sus servicios de cableado estructurado

Errores en el mapa de cableado, una longitud inadecuada del mismo o fallos en el parámetro NEXT figuran entre los problemas más comunes en los sistemas de cableado estructurado. La elección de la empresa proveedora tiene una importancia capital, y por ello instaladores especializados como Romelar Comunicaciones son líderes en este sector


La importancia de las TI (Tecnologías de la Información) dentro del ‘ecosistema’ empresarial se ha incrementado en los últimos años, lo que ha estimulado la demanda de sistemas de cableado estructurado. Según empresas especializadas como Romelar Comunicaciones, este tendido de cables es vital para el envío y recepción de toda la masa informativa de empresas, negocios o instituciones. Una instalación deficiente tendría consecuencias fatales para el desempeño de su actividad.

En la actualidad las empresas, sin importar su sector, han desarrollado una gran dependencia hacia las TI, y por ello el cableado estructurado se ha impuesto como un servicio esencial en la competitivad de sus servicios. Sin embargo, no todas las redes de datos ofrecen el mismo rendimiento, como consecuencia de errores cometidos en el proceso de instalación.

Desde Romelar Comunicaciones afirman que uno de los problemas más comunes es la longitud del cable. Desde el Enlace hasta el Rack, el cableado estructurado debería extenderse hasta un máximo de 90 metros, nunca superando esta limitación. Sin embargo, no son pocas las redes de cableado que abarcan extensiones de 100 metros o más.

Un mal rendimiento de este tendido de cables también puede deberse a errores en el mapa de cableado. Si los cables empleados no se ajustan a los códigos de colores y sufren otro problema de compatibilidad, todo el sistema de cableado estructurado se verá comprometido.

Pero además, los profesionales de Romelar Comunicaciones sugieren que el parámetro NEXT utilizado puede experimentar problemas de conectorización. Por ejemplo, si los pares de cables han sido excesivamente destrenzados, se producirán errores en dichas conexiones.

Por otra parte, el retardo de la propagación puede sufrir problemas si existen variaciones, aún siendo mínimos, en la impedancia del cable durante su recorrido. Debido a la extrema delicadeza del cableado estructurado y a su importancia dentro de las TI de las empresas, Romelar Comunicaciones recomienda dejar «en buenas manos» su instalación.

Romelar Comunicaciones, uno de los principales instaladores de cableado estructurado en España
Gracias a la red de cableado estructurado, las empresas pueden sus satisfacer sus necesidades relacionadas con el envío y recepción de datos. No sorprende, pues, que la demanda de este servicio se haya disparado en la última década. En Romelar Comunicaciones lo saben bien. Sus profesionales llevan más de 12 años dedicados a la instalación de sistemas de cableado estructurado, haciendo uso de los materiales de las marcas punteras del sector: Systimax, Brand Rex , AMP, Excel o 3M.

"Nuestros servicios están orientados a sacar el máximo partido a las instalaciones", explican desde Romelar Comunicaciones. Tan importante como disponer de una red de cableado estructurado eficiente, es estar al día con los últimos avances del mercado. Y por ello sus profesionales trabajan con sistemas de cableado UTP-CAT6 y UTP-CAT6A, entre otros productos de vanguardia.

Acerca de Romelar Comunicaciones
Romelar Comunicaciones es un distribuidor de equipos de telecomunicaciones con sede en Madrid. Más de 12 años de experiencia avalan a su equipo de profesionales, compuesto por especialistas en diseño, instalación y mantenimiento de centralitas telefónicas y redes Informáticas.

Fuente Comunicae

SPI Tecnologías presenta una web renovada, más fresca e intuitiva

/COMUNICAE/

Spitecnologias.com lanza nueva web para ofrecer con detalle todos los servicios tanto para particulares como para empresas. Una web con una imagen fresca, renovada y más visual


Cumplen 25 años y si hay una palabra que los define esa es evolución. En SPI Tecnologías apuestan no sólo por su propia evolución sino por la de las empresas creando las mejores soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades. Por ello, presentan una nueva web que permite a los usuarios navegar de una manera más intuitiva con un diseño adaptado a todos los dispositivos móviles.

Spitecnologias.com se renueva para ofrecer con detalle todos los servicios tanto para particulares como para empresas. Una web con una imagen fresca, renovada y más visual.

Esta empresa, referente del sector en Huesca, se diferencia por la capacidad de dar una solución multidisciplinar, global y adecuada a las necesidades de cada cliente. Desde el diseño de los sistemas, redes informáticas, comunicaciones, servidores, servicio propio de soporte técnico, software de empresa, etc. “No es necesario que una empresa contrate a varios proveedores, con uno sólo, tiene la solución”, explica Enrique Español, gerente de SPI Tecnologías.

Además, los usuarios podrán disfrutar a partir de ahora en www.spitecnologias.com de un sitio web que contiene un blog dinámico en el que publican sus últimos servicios, promociones y noticias del sector para que se esté completamente informado de las últimas tecnologías. Desde SPI Tecnologías, quieren compartir sus 25 años de experiencia y lo hacen brindando información relativa a este sector que está en constante evolución.

“Pensamos que las empresas que saben evolucionar, son las que triunfan, continúan y enseñan a las demás. Nosotros estamos comprometidos con la evolución de las empresas ayudando a las empresas a que sean más productivas y más rentables. Para ello diseñamos soluciones a medida para que una empresa se adapte a las nuevas necesidades del mercado”.

En SPI Tecnologías siguen esforzándose día a día en ofrecer el servicio más cercano e inmediato a todos sus clientes porque sin ellos no serían una de las empresas de tecnología referentes en Huesca.

Sobre SPI Tecnologías
SPI Tecnologías nace en Monzón en 1994. Son un equipo de profesionales en informática y comunicaciones con más de 20 años de comprobada experiencia. Especializados en la Pequeña y Mediana Empresa para aportar soluciones adecuadas y adaptadas a sus clientes. Juntos diseñamos una solución tecnológica específica clave para su desarrollo empresarial. "Confíe en nosotros, le ayudaremos a avanzar".

Fuente Comunicae

Solpheo Lite, la solución cloud que potencia los negocios, disponible ya en Infocopy

/COMUNICAE/

Infocopy ya dispone de la última solución de KYOCERA: Solpheo Lite, el nuevo módulo de Solpheo Suite con el que llevar el trabajo colaborativo y la eficiencia al máximo nivel


Se trata de un software que permite centralizar toda la información de una compañía en un entorno corporativo seguro para poder almacenarla, gestionarla y compartirla desde cualquier dispositivo de manera ágil y sencilla, cumpliendo así todas las normativas y políticas de seguridad establecidas gracias a su tecnología cloud.

Con el objetivo de llevar una gestión integral del parque documental, Solpheo Lite está embebido en las multifuncionales inteligentes de la marca japonesa sin necesidad de infraestructuras.

Ventajas de Solpheo Lite:

#1.Drive
Los usuarios disponen de un espacio personal para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a todas las carpetas y archivos. También permite tener la información accesible desde cualquier dispositivo de una forma segura y sin necesidad de descargarla.

#2.File Sync
Solpheo Lite permite sincronizar los ficheros que se almacenan, ya sea en el PC como en la nube, y crear estructuras de carpetas del PC en el sistema.

#3.File Share
Con el nuevo software, los empleados tienen la opción de compartir ficheros con otros usuarios -dentro o fuera de la organización-, establecer accesos y permisos mediante autenticación y evitar el envío de adjuntos en los correos, centralizando toda la información en Solpheo. De este modo se evita el uso de herramientas no corporativas.

#4.Team Collaboration
Las funcionalidades de colaboración brindan la posibilidad de crear espacios para trabajar en equipo, tener información actualizada gracias a las notificaciones y un muro en el que añadir comentarios sobre los documentos o adjuntar información adicional.

En definitiva, la solución Solpheo Lite de Kyocera, que ya distribuye Infocopy, permite trabajar de manera colaborativa sobre un mismo documento con la trazabilidad de toda la información y sus diferentes versiones, acceder a todos los documentos desde cualquier dispositivo o subir archivos desde el propio equipo multifuncional.

Sobre Infocopy
Infocopy es mayorista y distribuidor de KYOCERA. Su gama de productos abarca impresoras, equipos multifuncionales, sistemas de gran formato, componentes, consumibles y “Soluciones de Gestión Documental”. Estos productos ofrecen al cliente una combinación única de innovación, controladores de impresión de alta calidad y componentes de larga vida útil. El resultado es el coste total más bajo de propiedad de la industria y una alta eficiencia en cualquier entorno de trabajo.

Fuente Comunicae

Sacar el máximo partido a la televisión con un cable coaxial, por cablecoaxial.net

/COMUNICAE/

El tipo de cable que se utilice según la instalación de televisión dependerá mucho de la calidad de imagen final


Los cables coaxiales tienen su uso principal en instalaciones de televisión, TDT y televisión por satélite y se encargan de transmitir una señal que llega al receptor desde las antenas pasando por la toma de televisión.

Existen varios tipos de cable coaxial con diferentes conectores cada uno y según su uso será uno más adecuado que otro, Cablecoaxial.net explica todos ellos para que a la hora de adquirir uno el usuario no tenga ningun tipo de problemas en escoger el que mejor se vaya a adaptar a su instalación.

Si se va a utilizar el cable coaxial en el exterior, es importante buscar cables que estén diseñados para este tipo de uso, ya que el material externo será diferente al de un cable interior.

Si se trata de una instalación de gran tamaño o de un tamaño medio, habrá que considerar un cable que ofrezca una baja pérdida de señal fabricado con cobre.

Según el tipo de cable, si es una instalación corta como la instalación de TDT o hay que pasar el cable por un conducto muy estrecho, se podrá utilizar un cable fino, pero si se trata de una instalación bastante grande, lo mejor es un cable grueso porque es mucho más resistente.

En los casos que se necesite cambiar un cable RCA para audiovisuales a una salida coaxial, existen convertidores RCA a coaxial que se encargan de ello y que simplemente se necesitará conectar el adaptador a ambos extremos del cable.

En cualquier tipo de cable, hay que buscar que produzcan el menor número de interferencias, por lo que habrá que prestar atención a aquellos cables que tengan un buen apantallamiento o triple malla.

Estos cables variaran su precio según sus características por eso siempre se recuerda ir a por el que mejores características tenga para su uso en vez de buscar el más barato.

Fuente Comunicae

Wayra y Nauta Capital invierten en Abiquo para potenciar la oferta multicloud de Telefónica

/COMUNICAE/

Abiquo ya está colaborando con Telefónica para el despliegue de un portal único, que ayudará a sus clientes a reducir la complejidad de la gestión multicloud, reduciendo las barreras en el gobierno, despliegue, control y operación de las cargas de trabajo en las nubes públicas e híbridas


Wayra Barcelona, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha firmado un acuerdo de inversión con Abiquo para potenciar su desarrollo de negocio con el grupo e integrar su propuesta de valor en las diferentes unidades de negocio de Telefónica.

Uno de los principales objetivos de Wayra es invertir en startups tecnológicas que puedan hacer negocio con Telefónica y, de esta forma, puedan escalar aportando su solución tecnológica a la red de más de 350 millones de clientes que el grupo tiene en todo el mundo.

La inversión en Abiquo ayudará a impulsar este nuevo servicio multicloud, ya disponible en España, y que a lo largo del año se extenderá al resto de operadoras de LATAM. Inicialmente el servicio proporcionará acceso a Amazon Web Services, Microsoft Azure y al servicio VDC de Telefónica, con la oportunidad de añadir otros servicios de valor e incluir nubes privadas y otras clouds hiperescalares, como es el caso de Google Cloud Platform, recientemente añadida al catálogo de servicios de nube pública de Telefónica.

Abiquo ha participado recientemente en la última edición del Telefónica Business Development Day, que tiene el objetivo de acercar y conectar las startups invertidas por Wayra con diferentes unidades de negocio de Telefónica. Adicionalmente, formar parte de Wayra permitirá a Abiquo relacionarse con todas las startups participadas por el hub de innovación y acceder a la red global de 11 hubs de Wayra en 10 países.

“Con esta nueva inversión, desde Wayra continuamos con nuestra estrategia de impulsar el desarrollo de negocio de nuestras startups participadas a través Telefónica. Además, el hecho de que Nauta Capital, inversor actual de Abiquo, contribuya con más apoyo financiero, refuerza la apuesta de Wayra por fomentar el deal flow y la co-inversión”, explica Julián Vinué, director de Wayra Barcelona.

“Es una magnifica noticia tener a Wayra y Telefónica como compañeros de viaje en el futuro de Abiquo. La compañía ha demostrado claro liderazgo en la industria del cloud management con toda su evolución hasta tener la mejor proposición de autoservicio en multi cloud. El apoyo de Telefónica será clave para fortalecer este posicionamiento en un mercado en crecimiento acelerado y consolidación”, señala Carles Ferrer, general partner de Nauta Capital.

“Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa, que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Es por ello que hemos seleccionado a Abiquo para desplegar el Portal Multicloud, ofrecer capacidades de valor añadido y gestionar el ciclo de vida de las cargas de trabajo, aportando un valor diferencial en el viaje de las empresas hacia la adopción de las nubes públicas”, explica Jose María Cuellar, director global de la unidad de cloud en Telefónica.

Fuente Comunicae

Up SPAIN y la ciberseguridad en el trabajo

/COMUNICAE/

Up SPAIN y la ciberseguridad en el trabajo

La trampa ha sido el primer ejercicio práctico de una serie de seminarios de concienciación en materia de ciberseguridad puestos en marcha por Up SPAIN


De esta iniciativa se desprenden varias conclusiones, entre las que destacan los errores más habituales que puede cometer un empleado en su puesto de trabajo y que podría llegar a comprometer tanto la información confidencial de la empresa como sus propios datos personales:

  1. Dar información confidencial por Internet y no investigar sobre la identidad de quien solicita esos datos.
  2. No leer bien los emails, su contenido, así como los enlaces que pueden llevar a una ‘trampa’.
  3. Instalar programas cuando se desconoce quién es el fabricante o el desarrollador; el software que se descarga desde Internet es otra de las principales fuentes de virus.
  4. Conectarse a redes wifi abiertas. Se corre el riesgo de que un tercero pueda monitorizar la actividad, copiar las contraseñas o conseguir cualquier otra información personal.
  5. Crear contraseñas fáciles de adivinar. Hay que idear claves de acceso complejas que sean difíciles de piratear.
  6. No actualizar los programas. Hay que contar con los últimos parches desarrollados para el software instalado en un ordenador.
  7. Prescindir de un antivirus.
  8. No hacer copias de seguridad.

Los riesgos de no atender a estas recomendaciones son muy altos, según explica el experto en TIC y ciberseguridad Pedro José Vela, consejero delegado de Bomonte Tecnologías, y responsable de dirigir la sesión práctica La trampa en Up SPAIN. En algunos casos, se podría incluso llegar a hablar de fraudes millonarios, tanto a las empresas como a los propios empleados.

Las cifras no son alentadoras. Según el último Informe de Investigación de 2018, el 58% de los ataques a empresas se dirige a pymes. Además, el 73% de las brechas de seguridad está relacionado con agentes externos a las organizaciones; a la vez que otro de los grandes problemas es que siete de cada diez de estos ataques tardan meses en descubrirse. Se estima que se producen 309.854 incidentes diarios.

Por eso, en opinión de este experto, es vital atender a dónde pueden encontrarse las principales brechas en materia de ciberseguridad:

  1. Fugas de información a través del uso descuidado de pendrives, tablets y teléfonos inteligentes.
  2. Robos de información y fraudes.
  3. Falta de formación y concienciación.
  4. Inexistencia de planes de gestión de los incidentes de seguridad.
  5. Muy baja inversión en ciberseguridad.
  6. Falta de planificación de continuidad de negocio.
  7. Contraseñas débiles y accesos a servicios compartidos sin permisos.
  8. Incapacidad de detectar un ataque de forma rápida y autónoma.
  9. Utilización de sistemas operativos caducos en puestos de trabajo y servidores.
  10. Uso de software creado a medida sin suficientes garantías de seguridad.

En el caso de Up SPAIN, el ejercicio para concienciar a la plantilla sobre esta realidad consistió en simular ataques reales, utilizando la técnica del phising, también conocido como suplantación de identidad para lograr de forma fraudulenta datos confidenciales, desde una contraseña hasta datos bancarios. El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza, por ejemplo, a través de un correo electrónico.

Se hace creer a los usuarios que están descargando o ejecutando un programa seguro, cuando en realidad están utilizando un enlace malicioso. De esta manera, una vez que el usuario se descarga el contenido, el cibercriminal tiene acceso al dispositivo de la víctima.

“Como era de esperar -según explica Carlos Ávila, responsable de Sistemas de Up SPAIN-, los sistemas implantados en la compañía pudieron detectar este último paso y, aunque real, no fue efectivo. Aun así explicamos esta técnica ampliamente utilizada en el seminario mediante un caso real sin las contramedidas efectivas”. “Para Up SPAIN la seguridad es vital y poder concienciar a nuestros colaboradores de su importancia nos puede ahorrar muchos disgustos”, concluye Ávila.

Fuente Comunicae

Atos, líder en satisfacción del cliente según Eastern Management Group

/COMUNICAE/

La cartera de productos de Unify obtuvo la calificación más alta en nueve de cada 10 mediciones, especialmente en entrega del producto y tecnología empleada, confiabilidad, herramientas de administración y asistencia al cliente


El portfolio Unify de Atos se sitúa en las primeras posiciones en satisfacción del cliente según un estudio realizado por Eastern Management Group.

La encuesta, realizada entre 2.850 usuario de VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) clasificó a 17 proveedores en diez niveles de satisfacción del cliente, que incluyen tecnología y producto, experiencia de compra, confiabilidad, instalación, soporte, herramientas de administración, experiencia en el centro de contacto, valor, satisfacción general, y posibilidad de recomendar a un amigo.

La cartera de productos de Unify obtuvo la calificación más alta en nueve de cada 10 mediciones, especialmente en entrega del producto y tecnología empleada, confiabilidad, herramientas de administración y asistencia al cliente.

Atos trabaja con los socios de canal globales para comercializar y dar soporte en la venta de sus soluciones de comunicación y colaboración unificadas a las PYMEs. En este segmento del mercado y junto con su organización de servicios, Atos se posiciona como líder del sector al ofrecer soporte a sus clientes globales de grandes empresas. Entre ellos se incluye Siemens, que ha desplegado Circuit by Unify a un total de 350.000 empleados de todo el mundo.

"Los clientes son unos jueces exigentes, pero justos, saben lo que compran y los que esperan", señala John Malone, CEO de Eastern Management Group. "Atos ha desarrollado un canal que se sitúa como el mejor en su clase que da respaldo a una base de clientes de PYMEs muy consolidada, a la vez que sus servicios internos aportan experiencia a grandes empresas. Su buen hacer en ambos escenarios le permite lograr el primer puesto en múltiples mediciones de satisfacción al cliente."

"El canal es un enfoque clave para Atos, en particular para su cartera Unify y para el espacio de PYMEs, y creemos que esta encuesta valida el trabajo que hemos realizado para construir relaciones a largo plazo y asociaciones de trabajo sólidas", comenta Simon Skellon, Director de Ventas del portfolio Unify de Atos. "Además, la integración de Unify en el Grupo Atos ha generado importantes beneficios para nuestros clientes de comunicación y colaboración de grandes empresas, que ahora pueden beneficiarse del portfolio Unify."

Para tener más información sobre el Informe de Satisfacción del Cliente de los teléfonos VoIP de Eastern Management Group, pinchar aquí.

MediaKit

Fuente Comunicae

Un nuevo estudio de NTT revela el atractivo de la inteligencia artificial para ver eventos deportivos

/COMUNICAE/

Este estudio señala que más de la mitad de las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años considera que la inteligencia artificial crea una mayor interacción, pero solo un cuarto de ellas sabe cómo se aplica realmente al ámbito deportivo


A medida que aumenta la competencia por la interacción con los aficionados en los principales eventos deportivos a nivel internacional, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático proporcionan nuevas formas de ofrecer experiencias de datos más sofisticadas y conectadas.

Un nuevo estudio de NTT, una de las empresas de servicios tecnológicos y gestionados líderes del mundo, destaca que las organizaciones deportivas deben esforzarse más por crear los tipos de experiencias que demandan los aficionados con conocimientos digitales. Solo el 46 % de los encuestados afirmó que su experiencia de datos actual aumenta el disfrute de los eventos deportivos. Este déficit pone de manifiesto la necesidad de soluciones e infraestructuras tecnológicas adecuadas para ofrecer las experiencias sofisticadas que esperan los aficionados deportivos. ¿La respuesta? La inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

El estudio, que engloba a aproximadamente 3700 aficionados deportivos de todo el mundo, revela que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son formas extremadamente efectivas de crear experiencias con datos más atractivas. Algunos de sus resultados son:

Más de la mitad (54 %) de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años considera que la inteligencia artificial puede predecir correctamente los resultados de un evento deportivo.

Aproximadamente el mismo porcentaje (52 %) afirmó que unas predicciones precisas aumentan el atractivo de un evento deportivo.

Sin embargo, solo un cuarto (26 %) de los encuestados de todos los grupos de edad sabe que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan realmente en los eventos deportivos, lo que representa una enorme oportunidad para crear una mayor interacción.

Según comenta Ruth Rowan, directora de Marketing Global de NTT, "la industria del deporte ansía enormemente poder ofrecer una experiencia de visualización más futurista para los aficionados. Y, al igual que cualquier organización que aspira a prosperar, los proveedores de contenido deportivo necesitan que la transformación siga siendo relevante y competitiva en un mundo que se digitaliza rápidamente".

"Ya sea a través de analíticas en vivo y mejoras de datos, experiencias impulsadas por la inteligencia artificial o estadios conectados, es evidente que la infraestructura de las TIC, la nube y los servicios móviles tienen un papel fundamental que desempeñar a medida que la industria del deporte evoluciona para satisfacer las crecientes demandas de los partidarios que poseen conocimientos digitales".

Nuevas experiencias para los aficionados basadas en la inteligencia artificial en uno de los mayores eventos deportivos del mundo
El Tour de Francia de este año constituye otra edición repleta de novedades. Los aficionados podrán disfrutar ahora de las nuevas funciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial #NTTPredictor que revolucionarán verdaderamente la experiencia de visualización del Tour:

Le Buzz: un nuevo modelo de aprendizaje automático probado por primera vez en el Tour de Francia de 2019 que analiza los movimientos dentro del pelotón para predecir posibles movimientos clave como, por ejemplo, la mayor probabilidad de que se produzca una caída, una ruptura del pelotón o un cambio en la dinámica de la carrera.

Predicciones de etapas favoritas en tiempo real: las predicciones de etapas favoritas basadas en el aprendizaje automático se probaron con éxito por primera vez en 2017. Este año, se han mejorado para actualizarse en tiempo real a lo largo de la etapa en función de los eventos que estén sucediendo en la carrera.

Indicador «Catch the Break»: se ha optimizado para representar mejor las diferentes estrategias de la carrera en juego en diferentes puntos de la etapa mediante la creación de modelos individuales de aprendizaje automático para cada tramo de 10 km de la carrera.

Predicciones e información de datos en tiempo real: a través del hashtag #NTTPredictor, esta información se mostrará durante la carrera en la cuenta @letourdata de Twitter.

Creación de una experiencia más conectada
Ahondando en las preferencias y en los hábitos de visualización de los aficionados deportivos de todo el mundo, el estudio de NTT también ofrece una imagen atractiva de la futura experiencia digital y de los deportes en directo. Una parte fundamental de este panorama son los hábitos cambiantes de los aficionados millennials. Más de la mitad (56 %) de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años afirmó estar dispuesto a aumentar el uso de «pantallas secundarias» durante eventos deportivos en directo en los próximos tres años.

Además, el hecho de que el 51 % de los encuestados de todos los grupos de edad opte por realizar el seguimiento de las actualizaciones en tiempo real de un evento deportivo a través de su segunda pantalla (móvil o tableta) —con una frecuencia de una o más veces a la semana— indica que la demanda para obtener una experiencia digital y conectada está claramente en alza. La principal motivación para el uso de una segunda pantalla durante un evento deportivo es el acceso a los datos y a las estadísticas (34 %), con cuatro de cada 10 personas queriendo incluso más estadísticas para optimizar su experiencia digital.

Mientras tanto, más de la mitad (55 %) de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años afirmó que un mayor número de experiencias dentro del estadio —tales como una conectividad mejorada e instalaciones enriquecidas con tecnología— favorecería su asistencia a los eventos deportivos en directo, lo que demuestra la existencia de un mercado lucrativo para las organizaciones que están dispuestas a invertir en eventos y estadios conectados. Además, el deseo entre los millennials de estar constantemente conectados se extrapola claramente al área de los deportes en vivo, donde casi tres cuartos de los encuestados (73 %) afirma que una conectividad deficiente en un recinto deportivo reduce el disfrute de un evento.

Fuente Comunicae

La tecnología SVC on Demand de Tixeo supera los límites de la videoconferencia multipunto

/COMUNICAE/

El Santo Grial de la videoconferencia son las secuencias de vídeo más pequeñas para una mayor calidad, es por ello que Tixeo ha desarrollado Scalable Video Coding on Demand, una tecnología innovadora que ofrece una calidad superior de audio y vídeo, ahorro del ancho de banda y mayor seguridad de la comunicaciones


Para entender claramente el avance tecnológico de Tixeo, es importante echar un vistazo a las dos arquitecturas existentes para la videoconferencia multipunto adaptativa:

MCU (Unidad de Control Multipunto): Esta tecnología consiste en mezclar todos los flujos de vídeo recibidos de los participantes y enviar el flujo de vídeo mixto a cada uno de ellos. Ha sido utilizado durante mucho tiempo por los reproductores de videoconferencia heredados (Polycom, Cisco, Lifesize, etc.). El códec de vídeo H.264 AVC es el más utilizado entre estos sistemas.

â—¦ Pros: Cada participante recibe un sólo flujo de vídeo adaptado a la red

â—¦ Cons: Un uso elevado de la CPU (decodificación, mezcla y recodificación), que a menudo requiere aceleración por hardware; baja escalabilidad; introduce un retraso en la comunicación debido a la alta carga de procesamiento; pérdida de calidad como resultado de la decodificación y recodificación de las secuencias de vídeo

Servidor de retransmisión de medios: A diferencia de la MCU, esta tecnología (por ejemplo, Vidyo) no realiza la mezcla, decodificación y recodificación por parte del servidor. Como resultado de las propiedades del códec H.264 SVC (Scalable Video Coding), los flujos de vídeo pueden adaptarse a la capacidad del receptor. De hecho, una secuencia de vídeo SVC contiene varias capas apiladas, cada una de las cuales representa un nivel de calidad diferente. Cada participante recibe tantos streams como participantes hay en la reunión y no sólo un stream mixto con todos los vídeos, como es el caso de un "MCU".

â—¦ Pros: Bajo uso de la CPU del lado del servidor (simple filtrado de secuencias de vídeo); no se ha añadido ningún retraso a la comunicación; una buena adaptación de los flujos de vídeo a la capacidad de la red; buena escalabilidad; no hay pérdida de calidad debido a la recodificación del flujo de vídeo

â—¦ Cons: Para la misma resolución de vídeo, una secuencia H.264 SVC puede utilizar hasta un 20% más de ancho de banda que una secuencia H.264 AVC; la complejidad del códec H.264 SVC provoca un mayor uso de la CPU por parte del cliente.

Las ventajas de la tecnología "SVC on Demand (Scalable Video Coding on Demand)"
Maribel Poyato, Country Manager de Tixeo para Iberia y Latam explica “SVC on Demand permite un ahorro del ancho de banda del 30% de media con respecto al resto de tecnologías SVC y un ahorro muy superior comparado a las tecnologías AVC (Advanced Video Coding) que no se adaptan a la red. Además SVCoD de Tixeo conserva todas las ventajas de la arquitectura del servidor de retransmisión de medios, pero sin los inconvenientes. La innovación consiste en tener en cuenta el contexto de la reunión en la estrategia de codificación. Cada cliente codificará la transmisión de vídeo en función de cada uno de los demás participantes, su capacidad de red, su equipo y su resolución de pantalla. De hecho, cada participante simplemente envía las capas de vídeo necesarias en una reunión. Por lo tanto, Tixeo elimina cualquier sobreconsumo de ancho de banda añadido por un códec SVC clásico”.

Poyato añade “Considere el caso de una llamada entre una sala de alta definición, un escritorio y un smartphone. Con SVCoD, sólo se utilizan dos "capas" de vídeo, correspondientes a las resoluciones del escritorio y del smartphone. El resultado es simplemente una mayor calidad de imagen para un menor uso de ancho de banda”

En relación a su tecnología SVCoD, Tixeo presentó "Max motion", una tecnología que utiliza en todo momento la máxima frecuencia de imagen que proporciona la cámara. Tixeo favorece la máxima suavidad, sea cual sea la frecuencia de fotogramas que soporte su cámara, 30, 60 fotogramas por segundo o incluso más, incluso en caso de ralentización de la red.

La buena calidad de vídeo sólo se percibe si la calidad de sonido es perfecta. Por eso Tixeo integra el mejor códec de audio disponible actualmente para la comunicación a través de Internet: OPUS, que permite un menor uso de la red al tiempo que aumenta significativamente la calidad, que seguirá siendo óptima sea cual sea el tipo de sonido (voz o música) que se envíe. Además contiene un cancelador de eco que garantiza reuniones sin eco, independientemente de las condiciones de uso.

Es importante recordar que la confidencialidad de la información compartida está asegurada por el cifrado de los flujos. La solución de Tixeo no requiere abrir puertos de red (HTTPS Tunneling), ni cambiar la política de seguridad de la empresa, a diferencia de todas las soluciones SIP o H.323 conocidas. Las soluciones tradicionales de videoconferencia H.323 o SIP requieren la apertura de muchos puertos de red, no sólo en el propio sistema, sino también en toda la infraestructura de red. Este es un riesgo importante, ya que cada puerto abierto es un posible punto de acceso malicioso a su información.

La arquitectura única de Tixeo permite un cifrado real de extremo a extremo de cliente a cliente, independientemente del número de participantes en la videoconferencia (cifrado AES 256 con claves efímeras intecambiadas con Diffie-Hellman), además del cifrado TLS 1.2 de los enlaces entre cliente y servidor (cyphers seleccionadas de manera que garantizan un alto nivel de confidencialidad), lo que proporciona un nivel de seguridad sin precedentes para las reuniones online.

Sobre Tixeo
Tixeo desarrolla desde hace más de 15 años soluciones innovadoras de videoconferencia segura multipunto. La solución Tixeo permite organizar reuniones por videoconferencia en HD/4K desde cualquier sistema: Windows, macOS, iOS, Android o Linux, ofreciendo al mismo tiempo funciones avanzadas de videocolaboración. La seguridad a todos los niveles se tiene en cuenta desde el diseño (Secure by design). Tixeo está disponible en la nube pública, en servidor interno o en la nube privada (ofertas TixeoCloud, TixeoServer o TixeoPrivateCloud respectivamente). A estas ofertas se les puede añadir el servicio de conectividad H.323/SIP TixeoGateway.

Tixeo ofrece también la opción llave en mano con TixeoRoom, ofreciendo además del software la posibilidad de equipar nuevas salas y reduciendo los gastos de instalación y gestión habitualmente asociados a los equipos propietarios.

La tecnología francesa Tixeo cuenta con la certificación CSPN y cumple con las normas de la ANSSI (Agencia Nacional de la seguridad de los sistemas de información francesa equivalente al Centro Criptológico Nacional en España).

La oferta de Tixeo ha sido galardonada con el sello France Cybersecurity en la categoría "Seguridad de datos, encriptación”

Tixeo es reconocido por la sencillez, calidad y seguridad de sus soluciones.

Probar Tixeo gratis durante 30 días

Vídeos
Elavator Pitch Maribel Poyato Tixeo

MediaKit

Fuente Comunicae

Auriculares ultraligeros A150 DECT de Snom: la nueva libertad en comunicación

/COMUNICAE/

Snom, el famoso fabricante internacional de teléfonos IP para usuarios profesionales y empresas, presenta sus nuevos auriculares DECT inalámbricos ultraligeros de largo alcance: los A150. Este elegante modelo ofrece una calidad de sonido excelente y es extremadamente cómodo. La cantidad de características y funciones útiles de las que dispone hace que la comunicación telefónica durante la jornada laboral sea una experiencia mucho más eficiente y agradable


Los nuevos auriculares A150 de Snom, el especialista de telefonía IP con sede en Berlín, promete aún más libertad en la comunicación telefónica, tanto en ámbito laboral como privado.

La tecnología DECT permite a Snom ofrecer una alternativa de alta calidad, a prueba de errores, menos expuesta a averías y con una gama mucho más amplia que, por ejemplo, los auriculares Bluetooth. Con los A150 están hablando de un radio de acción de entre 20 y 30 metros en edificios modernos de oficinas. Alternativas similares de Bluetooth no llegan siquiera a un tercio, afirma Hannes Krüger, Manager de Producto de Snom.

La estructura ligera y la selección de los auriculares suministrados hacen que sean agradables al uso y adecuados para personas que pasan mucho tiempo al teléfono.

No hay que dejarse engañar por su tamaño compacto. Estos auriculares de alto rendimiento con micrófono con reducción del ruido pasivo garantizan una mayor calidad de sonido y de reproducción. Los prácticos botones que se encuentran en el receptor permiten controlar el volumen, las conversaciones y activar la función silencio con un solo dedo. La pantalla integrada de LED ofrece información sobre el estado de la batería y la conversación en curso.

Los auriculares A150 se suministran con base con cargador, un set de auriculares y memoria USB DECT Snom A230 que permite la comunicación entre su teléfono Snom y este potente modelo de auriculares.

Sobre Snom
Snom es un fabricante internacional premium de teléfonos IP profesionales y comerciales que se fundó en 1997 como pionero de la tecnología de voz sobre IP (VoIP) en Berlín, Alemania. En dos décadas, Snom se convirtió en una marca de renombre internacional para soluciones innovadoras de telefonía.

La historia de éxito de la empresa se basa en dos pilares fundamentales: la tecnología de primera clase y el know-how local. Según su lema, "Creemos en la gestión local", Snom mantiene actualmente sucursales locales en ocho países. Las divisiones de desarrollo de software y hardware, gestión de calidad, interop y marketing se encuentran en su sede central de Berlín.

Otro factor importante de éxito es el enfoque de la empresa para ofrecer productos y soluciones a medida. Desde pantallas y teléfonos con caracteres hebreos hasta dispositivos personalizados para grandes proveedores como Vodafone; los productos Snom están diseñados para satisfacer las necesidades de diversos grupos de clientes.

La impresionante cartera de productos de Snom cumple con los estándares de seguridad europeos actuales.

Los teléfonos de sobremesa IP, de conferencia y DECT de Snom vienen con una variedad de funcionalidades y calidad de audio de alta gama, que incluyen hasta 27 idiomas, dependiendo del modelo. Para completar su selección, Snom también ofrece una amplia gama de accesorios, como auriculares y otros módulos de expansión. Se incluye una garantía de tres años para todos los dispositivos.

Además, los clientes y socios de Snom se benefician de atractivos programas de fidelización y de diversos planes de servicio. Al combinar este servicio personal con una tecnología excelente, Snom ha sido capaz de desarrollar una cooperación estrecha y confiada que ha beneficiado su imagen general de primera calidad.

Desde 2016, Snom forma parte del grupo VTech, que es el proveedor líder mundial de teléfonos inalámbricos.

Para más información, visitar su web www.snom.com.

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas