e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Telecomunicaciones (Page 1 of 21)

Ventajas del uso de la Geolocalización en el sector de las telecomunicaciones

/COMUNICAE/

La Geolocalización aporta valor al sector teleco, al segmentar, analizar, y ofrecer a los clientes lo que realmente buscan: un servicio óptimo y útil. La aplicación de inAtlas, Geomarketing es una herramienta con alto valor añadido gracias al conocimiento de clientes y prospectos dentro de su propia huella


Las nuevas tecnologías facilitan la interconectividad de millones de personas, la calidad y velocidad del flujo masivo de información, la capacidad y el almacenamiento de datos. El sector de las Telecomunicaciones es un sector innovador y ágil con función catalizadora para el resto de las actividades que se ha visto impulsado tras la explosión masiva de datos. El conocimiento del comportamiento de sus clientes, en una sociedad cada vez más Data Driven, es posible gracias a la recogida y al análisis de datos y ofrece soluciones específicas y personalizadas para necesidades específicas. Una buena información permitirá tomar mejores y más eficaces decisiones apoyadas en la utilización del Geomarketing.

La Geolocalización o georreferenciación aporta al sector teleco un gran valor añadido. Una mayor y mejor información en cuanto a conocimiento de los negocios facilitará la toma de decisiones estratégicas, si a ello, se le añade la visualización geográfica. El Geomarketing, en Telecomunicaciones nos señalan desdeinAtlas es utilizado para:

- La geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes) y direcciones.

- El enriquecimiento automático de cartera y búsqueda de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio gracias al match con la base de datos completa de actividades económicas de INFORMA D&B (para carteras empresariales) y al cruce con perfiles socio-demográficos y catastrales del hogar (para carteras de contratos domésticos).

- La extracción continua de teléfonos de empresas potenciales a partir del reconocimiento de su dirección dentro de la cobertura de fibra y ADSL del Cliente.

- La sincronización completa con la base de datos del CRM del Cliente para la actualización diaria de los clientes empresas y particulares, y la habilitación de menús específicos de segmentación y geo-analítica.

- La realización de consultas y descarga de datos comerciales y financieros de balances de cada empresa.

- El establecimiento de perfiles para estrategias de cross-selling y prevención de fugas.

- La creación de una ficha-informe personalizado de cada empresa y hogar consultado, exportable a pdf.

- La monitorización de métrica del negocio (contratos vendidos, ratio de conversión, margen técnico, rentabilidad, etc.).

- La localización para cierre/aperturas de puntos de venta y atención al cliente, para la red de comercialización en calle.

inAtlas, empresa especializada en Location Analytics ha desarrollado Geomarketing, una aplicación que ofrece al sector de las telecomunicaciones soluciones estratégicas con valor añadido gracias al conocimiento de clientes y prospectos dentro de su propia huella. Entre ellas, señala Silvia Banchini, directora general de inAtlas destaca:

- El geoposicionamiento de la huella de ADSL y fibra

- Un mercado potencial empresas y hogares en mapas

- El geoposicionamiento de cartera de clientes enriquecidos

- Los datos de hogares, con gasto y presencia de conexión a internet, telefonía móvil y fija

- Los perfiles sociodemográficos de renta, edad nivel de estudios…

- Los datos catastrales por tipología de vivienda

- La zonificación automatizada de la red comercial

- La sincronización con CRM

- El alta de usuarios con personalización de roles y permisos

Las prioridades del sector giran en torno al desarrollo de modelos digitales de negocio y servicios, mejoras en la experiencia de usuarios y la optimización de los costes y la eficiencia. Unos desafíos que se conseguirán si se dispone de información de calidad y actualizada. La utilización de Geomarketing aportará enormes beneficios y garantizará los retos y necesidades que plantea el sector de las telecomunicaciones. El empleo de técnicas de análisis predictivo, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas en la industria de las telecomunicaciones propicia la creación de valor y aporta enormes beneficios: incremento de la eficiencia operacional; realización de análisis en profundidad para la toma de decisiones en tiempo real; identificación de las necesidades concretas para crear modelos de negocio innovadores y exitosos.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Cambium Networks presenta una revolucionaria red inalámbrica fija de 60 GHz que ofrece accesos a banda ancha de varios gigabits con un coste muy competitivo

/COMUNICAE/

Cambium Networks, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de redes inalámbricas, ha anunciado la disponibilidad de nuevas soluciones de 60 GHz -basadas en la tecnología de ondas milimétricas-, que multiplican el potencial de la banda ancha inalámbrica en las zonas urbanas y suburbanas, con un rendimiento de varios gigabits, similar a la fibra terrestre pero unos costes y plazos de despliegue sensiblemente inferiores


La solución cnWave de 60 GHz de Cambium Networks utiliza la tecnología Terragraph de Facebook Connectivity y la última tecnología compatible con 802.11ay de Qualcomm Technologies para ofrecer velocidades de Internet fiables, similares a las de la fibra, con un coste de propiedad significativamente menor y con un plazo de comercialización mucho más rápido que el de las redes cableadas alternativas de última milla.

El tejido inalámbrico multi-gigabit de Cambium extiende el rendimiento multi-gigabit de Wi-Fi (Wi-Fi 6) a redes de área amplia que conectan negocios y residencias en entornos urbanos y densos. La cnWave de 60 GHz también puede utilizarse como backhaul -red de retorno- inalámbrico a Wi-Fi u otras redes de acceso por una fracción del costo de las redes alámbricas. Con este avance tecnológico, Cambium revoluciona los actuales modelos de costes de las redes, construyendo un innovador tejido inalámbrico de varios gigabits, basado en la convergencia de Wi-Fi y el backhaul de banda ancha.

"Somos una de las pocas, quizá la única compañía del sector que despliega un tejido inalámbrico de varios gigabits", comenta el presidente y director general de Cambium, Atul Bhatnagar. "Una de nuestra misión es cerrar la brecha digital proporcionando conectividad de banda ancha de alto rendimiento a las comunidades desatendidas en todo el mundo. Nuestra solución de onda milimétrica de 60 GHz ofrece un acceso ampliado y rentable a velocidades inalámbricas de varios gigabits a hogares y empresas de todo el mundo. Con este logro, estamos cambiando la economía de la banda ancha para los entornos urbanos, suburbanos, rurales, industriales y empresariales".

Despliegues acelerados y económicos
Los sistemas inalámbricos de 60 GHz de Cambium ofrecen nuevas y grandes oportunidades a los proveedores de servicios, gracias a la facilidad de despliegue y la reducción del costo total de propiedad, eliminando las barreras que han frenado el despliegue de la banda ancha de alta velocidad, ofreciendo una alternativa atractiva a las soluciones fijas que ofrece el mercado a un coste muy elevado.

Disponer del rendimiento y la fiabilidad de la banda ancha similar a la fibra a una fracción del costo de ésta permitirá reducir significativamente el tiempo necesario para lograr la conectividad multi-gigabit a un coste reducido.

Por su parte, la incorporación de Terragraph a la solución inalámbrica cnWave 60 GHz de Cambium, permitirá desplegar rápidamente una solución robusta de múltiples gigabits y dar acceso a más personas a velocidades de Internet similares a las de la fibra en entornos urbanos, suburbanos y rurales.

Además, al aprovechar el espectro de 60 GHz mmWave, la solución de 60GHz de Cambium, basada en el estándar 802.11ay tiene un enorme potencial para desbloquear el backhaul inalámbrico de varios gigabytes, lo que ofrece una alternativa inalámbrica atractiva y rentable a las soluciones fijas por cable.

La arquitectura de diseño de 60 GHz de Cambium se basa en el estándar 802.11ay para una mayor capacidad y mejor acceso al canal y soporte de malla. Junto con el software de gestión inteligente, la nueva solución de Cambium permite un costo total de propiedad muy inferior al de la fibra terrestre. También es un complemento ideal para las redes de cable que quieren por ofrecer el rendimiento simétrico, ya que cnWave de 60 GHz ofrece un rendimiento simétrico multi-gigabit (arriba y abajo), una capacidad especialmente crítica en la situación actual de teletrabajo. El tamaño compacto de 60 GHz de cnWave permite su integración en el mobiliario urbano y es capaz de funcionar en modos punto a punto, punto a multipunto o en malla, para el acceso de última milla a los hogares de los abonados, las empresas, los edificios de viviendas múltiples, las redes de CCTV, las redes públicas de Wi-Fi o, potencialmente, como backhaul para el tráfico de la red de pequeñas células 4G o 5G.

Para obtener más información sobre la nueva solución de 60 GHz de Cambium, registrarse en los seminarios web de 60 GHz de cnWave Solution Overview el jueves 17 de septiembre a las 10 am hora central de EE.UU. (Regístrese aquí) y a las 9 pm hora central de EE.UU. (Regístrese aquí). Para información sobre futuros webinars, por favor visitar https://www.cambiumnetworks.com/webinars/

Fuente Comunicae

Los principales motivos por los que cambiar el smartphone antiguo por uno moderno por todosmartphone.pro

/COMUNICAE/

Los principales motivos por los que cambiar el smartphone antiguo por uno moderno por todosmartphone.pro

Una calle repleta, gente caminando en ambos sentidos, y de repente llama la atención el usuario que va por la calle chateando con su Samsung Galaxy Ace de 2013, si de repente alguien se siente identificado con este usuario, entonces no puede perderse el siguiente artículo, en el que vienen enumerados los principales motivos por los que renovar el smartphone que tiene varios años por uno mucho más moderno


Una calle repleta, gente caminando en ambos sentidos, y de repente llama la atención el usuario que va por la calle chateando con su Samsung Galaxy Ace de 2012, si de repente alguien se siente identificado con este usuario, entonces no puede perderse el siguiente artículo, en el que vienen enumerados los principales motivos por los que renovar el smartphone que tiene varios años por uno mucho más moderno.

Sistema
Esta es una de las razones más obvias que existen para cambiar de móvil tras varios años si este sigue aguantando las emboscadas, el hecho de que hay sistemas que se comienzan a quedar obsoletos y anticuados ante las exigencias del mercado actual y las aplicaciones móviles siguen siendo más exigentes y exigen un sistema más moderno y preparado. Por tanto, es recomendable cambiar de móvil cada ciertos años si no se ha hecho previamente, por el simple motivo de que todos los móviles con tecnología android empiezan a no ser tan compatibles con ciertas aplicaciones.

Batería
Si una persona sigue conservando intacto un teléfono de 2012 para su utilización seguramente, el uso que le dé sea bastante residual. Es sabido que las primeras baterías de los smartphone de primera hornada tenían como principal ventaja el ser un sistema operativo novedoso, sin embargo el resto de las características aún estaba por mejorar, y uno de los muy mejorables es la batería, actualmente, los teléfonos móviles tienen una mayor autonomía y rapidez de carga, debido a que han ido mejorando y avanzando con el paso del tiempo, por tanto, la batería es otro de los aspectos diferenciales a la hora de decantarse por renovar el smartphone antiguo por uno más moderno.

Funciones añadidas
Si hay un mercado que ha avanzadado a pasos agigantados durante los últimos años, ese es el mercado de la telefonía, y en concreto, el del smartphone, todas las características que durante la primera época de los teléfonos inteligentes estaban solo al alcance de los teléfonos más superlativos del mercado, actualmente están al alcance de prácticamente todos los modelos que se comercializan en el mercado, por esa misma razón, los teléfonos que tienen varios años de antiguedad se han quedado varios pasos por detrás en el mercado de la tecnología y de los teléfonos inteligentes.

Estos son tan solo unos pocos de los inumerables motivos que hay para renovar el teléfono si dicho smartphone tiene varios años de antigüedad, los mejores y más tecnológicos ejemplares de smartphone a los precios más económicos del mercado, están todos en todosmartphone.pro

Fuente Comunicae

S2 Grupo y Cryptonics lanzan un sello de calidad pionero en ciberseguridad en blockchain para empresas

/COMUNICAE/

S2 Grupo y Cryptonics lanzan un sello de calidad pionero en ciberseguridad en blockchain para empresas

La empresa española S2 Grupo (especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos) junto a Cryptonics (spin-off de S2 Grupo especializada en ciberseguridad en blockchain) han lanzado sello de calidad pionero en ciberseguridad en la tecnología blockchain de las empresas. Asimismo, ambas compañías han anunciado la creación del Enterprise Blockchain Security Council (EBSec), una alianza abierta de empresas con un interés compartido en la adopción segura de sistemas blockchain y DLT


Bajo el nombre de Enterprise Blockchain Security Specification (EBSS), su objetivo es establecer una guía de buenas prácticas en este campo para mejorar la seguridad en este tipo de tecnología. Esto será de gran utilidad para los expertos de tecnologías de la información de las compañías que utilizan blockchain porque les permitirá seguir parámetros esenciales para ciberproteger adecuadamente sus negocios y organizaciones.

Para ello, ambas compañías han anunciado la creación del Enterprise Blockchain Security Council (EBSec), una alianza abierta de empresas con un interés compartido en la adopción segura de sistemas blockchain y DLT (Distributed Ledger Technology, registros de transacciones distribuidos). Por el momento, forman parte de esta alianza empresas de referencia internacional en el sector como son Solidified, empresa de auditoría de contratos inteligentes y de una plataforma bug bounty (programa de recompensas) que se especializa en auditorías de contratos inteligentes, y PARSIQ, líder en análisis de blockchain y especializada en la monitorización en tiempo real de activos digitales implementados en esta tecnología.

“Hasta ahora no existían estándares ni certificaciones de calidad en blockchain y cada vez son más las empresas que la utilizan. Esto dejaba un vacío en la ciberprotección de las empresas que hemos decidido cubrir con la creación de este sello de calidad pionero, que permitirá poder seguir una guía de buenas prácticas para la ciberprotección de blockchain”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Las blockchain están protegidas por criptografía avanzada que muchas veces se cree, erróneamente, que es irrompible con la tecnología actual. Esto significa que, en teoría, los activos digitales almacenados en libros de contabilidad distribuidos deberían ser extremadamente seguros. Sin embargo, hemos visto cómo los incidentes de ciberseguridad conducen al robo de activos de manera constante”, ha declarado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

“Prácticamente, cada semana nos encontramos con incidentes importantes o se revelan nuevas vulnerabilidades. La aparente inseguridad del espacio público de las blockchain ha empezado a afectar la reputación de la tecnología de contabilidad distribuida y, por tanto, obstaculiza gravemente la adopción empresarial. Esto hace que empresas e industrias enteras no vean con claridad cómo utilizarla y, por tanto, es fundamental disponer de estándares que permitan hacerlo de forma cibersegura”, ha afirmado Stefan Beyer, CEO de Crytonics.

Tres problemas de ciberseguridad en DLT (Distributed Ledger Technology, registros de transacciones distribuidos)
Según han afirmado expertos de ciberseguridad de S2 Grupo y Cryptonics los principales problemas de ciberseguridad de la tecnología ledger son:

1.- Cambio de paradigma: las empresas tienen que lidiar con nuevos paradigmas de seguridad a los que no están acostumbradas y carecen de directrices de buenas prácticas. Los sistemas descentralizados de blockchain se diferencian de los sistemas de TI tradicionales en que la seguridad de los activos ya no es un concepto centralizado, en el que los datos y otros recursos están encerrados en un servidor de caja negra en un escenario de tipo bóveda. Ahora, los activos están protegidos de forma transparente por protocolos criptográficos, claves criptográficas gestionadas por el usuario e incluso mediante reglas complejas en contratos inteligentes. Esto significa que

2.- Las malas prácticas: las malas prácticas en seguridad de la información son muy frecuentes en todos los sistemas, pero el impacto es peor en sistemas transparentes y descentralizados que dependen de la seguridad de las claves privadas.

3.- Falta de seguridad de los sistemas de información convencionales: los libros de contabilidad distribuidos y los contratos inteligentes son solo una pequeña parte de las aplicaciones típicas de blockchain. Por lo general, hay varias capas de software convencionales, que incluyen interfaces web, API, el software de nodo y las bases de datos. En muchos incidentes, el sistema es atacado a través de vulnerabilidades de los software tradicionales, no a través de la tecnología blockchain.

“El EBBS ha nacido por la necesidad de directrices generales de seguridad que las empresas puedan utilizar para aplicar un estándar mínimo de seguridad en sus operaciones. La especificación no pretende reemplazar las normas de seguridad existentes, como ISO / IEC 27001: 2013. Tampoco ofrece medidas de seguridad de bajo nivel para proporcionar código seguro, ya existen otras recomendaciones que cubren tecnologías específicas. Sin embargo, el EBSS se centra en las pautas generales y las políticas operativas que deberían estar en vigor en una empresa que desee adoptar la tecnología de ledger distribuida de forma cibersegura”, ha asegurado Stefan Beyer.

Fuente Comunicae

La audición orgánica de ReSound ONE™ supone una nueva revolución en la Audiología

/COMUNICAE/

Como una huella dactilar, la audición de cada persona es única. La mayoría de los dispositivos auditivos capturan el sonido detrás de la oreja, por lo que el sonido que percibe el paciente es estandarizado, antinatural e incompleto. ReSound ONE™ individualiza el sonido mediante un nuevo concepto: la audición orgánica. La nueva ayuda auditiva de ReSound ha sido presentada esta semana en un evento online retransmitido en directo para 400 audioprotesistas de España y Portugal desde Espacio Rastro en Madrid


ReSound ha presentado esta semana, en un evento virtual retransmitido online y en directo para 400 audioprotesistas de España y Portugal, ReSound ONE™, su nueva tecnología auditiva. Se emitió desde un lugar emblemático, cuidando cada detalle, al igual que ReSound hace con la tecnología de su ayuda auditiva, como es Espacio Rastro Madrid. El equipo de Marketing lo convirtió en un plató de televisión.

Inició la presentación José Luis Otero, director general de ReSound España y Portugal, con unas palabras reveladoras: “bienvenidos al futuro”. Otero recordó cómo, en los últimos años, ReSound ha marcado las pautas del mercado, por delante incluso, de las mejores expectativas generadas por sus desarrollos tecnológicos. El director general señaló algunos de ellos, como el concepto de las adaptaciones en canal abierto (audífonos RIE y RITE), una categoría de ayuda auditiva que hoy supone hasta el 70% del mercado global, la conectividad con periféricos, incluidos los móviles, y después con los móviles sin dispositivos intermedios, o la última revolución tecnológica de ReSound: la adaptación remota. “Nos llamaron locos; hoy, todas estas innovaciones son estándares de la Audiología”, subrayó.

El evento de ayer se convocó precisamente para poner de largo el que ReSound considera que es el próximo “gran estreno mundial” del sector. Es el que protagoniza “una pareja muy especial”: ReSound ONE™ y M&RIE (1). La combinación del nuevo microprocesador de ONE y el hecho de que, por primera vez, se introduce un micrófono en el interior del canal auditivo superando con ello la enorme dificultad tecnológica de evitar el feedback, convierten en realidad el viejo sueño de la industria: llevar al cerebro del usuario una audición orgánica. ReSound ONE™ personaliza la audición del paciente, como lo hace el sentido del oído en la realidad. “Cada uno de nosotros oye de forma diferente. No se puede estandarizar la audición. Por eso, la apuesta de ReSound es individualizarla”, terminó Otero.

Manuel Yuste, director de Producto de ReSound, se encargó de presentar a los profesionales hispano-lusos que siguieron el evento, a la pareja protagonista. “Hasta ahora, los audífonos no habían sido capaces de emular por completo el funcionamiento natural del sistema auditivo”, señaló. En este sentido, Yuste aportó los datos de un estudio de mercado según el cual el 93% de los usuarios de audífonos tiene problemas para escuchar en entornos ruidosos y cuando se producen conversaciones múltiples (2). Por el contrario, los normoyentes sí son capaces de concentrar su atención en una sola conversación. Una de las cuestiones que marca la diferencia en este aspecto es que el cerebro, para localizar el origen del sonido, se sirve del pabellón auditivo. Los audífonos, en sí mismos, no contaban con herramientas suficientes para localizarlo… “hasta ahora”, enfatizó Yuste. El 55% de los usuarios confunde el origen de los sonidos (2). “Necesitan apoyarse en el sentido de la vista, algo que incide negativamente en la satisfacción de vuestros clientes”, argumentó el director de Producto.

Los audífonos actuales obvian la función que, en cuanto a localización espacial del sonido, le aporta el pabellón auricular al sentido del oído. El 90% de los audífonos son retroauriculares, y, por lo tanto, tienen los micrófonos en la parte superior del dispositivo, “cuando los normoyentes captamos el sonido en el interior del canal auditivo”, afirmó. Esta circunstancia implica que los audífonos actuales obvian la función de la oreja, utilizándola únicamente como soporte de la ayuda auditiva. “Captan el sonido de una manera antinatural, sin tener en cuenta el efecto pinna, lo que dificulta la localización espacial del sonido para el usuario de audífonos”, explicó. Los fabricantes suplen este efecto pinna con un promedio, un algoritmo artificial, “que no es válido al 100%, porque cada oreja es individual y porque está optimizado para un plano horizontal, cuando, en realidad, el sonido llega en tres dimensiones, añadió Yuste.

En contraposición con la artificialidad de estos sistemas, ReSound ONE™ propone audición orgánica, sirviéndose para ello de la propia anatomía auricular de cada paciente. El sistema auditivo es como una huella digital, es único. Los algoritmos de la direccionalidad no lo tienen en cuenta, el concepto M&RIE, sí. “Colocando un micrófono en el interior del canal, ReSound ONE™ pone de nuevo a disposición del cerebro las herramientas que ya tiene nuestro cuerpo para localizar la procedencia del sonido”, explicó.

Desvelada la principal innovación tecnológica del producto, Yuste resumió en cuatro aspectos las mejoras para la audición de los pacientes que permite ONE.

En primer lugar, ReSound ONE™ mejora la calidad de sonido para el usuario de ayuda auditiva. En una prueba de escucha ciega los participantes calificaron la calidad general del sonido con M&RIE como “significativamente mejor” que la de otros dispositivos. Los encuestados refirieron que la nueva ayuda auditiva proporciona más detalles espaciales que cuando el sonido se recopila en la ubicación del micrófono tradicional detrás de la oreja. Además, ReSound ONE propicia una reducción natural del ruido del viento debido a la ubicación protegida del micrófono en el oído. “La tecnología ReSound ONE™ ha sido concebida para adaptarse a la persona y no al revés, algo que conseguirá adaptaciones más rápidas y sencillas, y por lo tanto una satisfacción mayor de vuestros pacientes”, les dijo Yuste a los profesionales de la audición.

El segundo gran beneficio de ReSound ONE™ es localización sonora, que se sirve del pabellón auditivo del paciente, gracias al sistema M&RIE y la Direccionalidad Total. Ajusta automáticamente los patrones direccionales del micrófono para que el usuario esté en la mejor y más natural posición para escuchar lo que es importante, pero sin que se pierda todos los sonidos a su alrededor, siguiendo con la estrategia innovadora de direccionalidad, marca de la casa de ReSound. “Desde hace muchos años, hacemos llegar al cerebro del paciente todos los sonidos para que él decida cuáles quiere escuchar y cuáles no”, explicó.

En tercer lugar, destacó el nuevo programa ULTRA FOCUS. El usuario lo activa en entornos sonoros muy exigentes, cuando quiere concentrarse al máximo, de una manera consciente, sólo en la persona que tiene frente a él. Para ello, dispone esta nueva opción, que mejora hasta en un 30% la compresión en ambientes ruidosos, gracias entre otras innovaciones, a que los audífonos de ambos oídos comparten sonido, no sólo datos. “ULTRAFOCUS es muy accesible. Se puede activar mediante pulsador, con el minimando, o a través de la app de descarga gratuita Smart 3D”, recordó.

La cuarta y última ventaja señalada por Manuel Yuste es el diseño “vanguardista” del audífono, de corte diagonal, más atractivo, con más colores, con nuevas formas, con un centro de gravedad más bajo que impide caídas indeseadas, con pulsador y portapilas más grandes para favorecer su uso por los mayores, y con cargadores renovados, premium y estándar, de carga ultrarrápida.

La presentación de ReSound ONE™ la cerró el español Miguel Ángel Aranda, director de Relaciones Externas de ReSound en Dinamarca, e ingeniero de sonido que ha participado en el desarrollo del nuevo producto. “Hacía mucho tiempo que no veía a mis compañeros tan entusiasmados con una innovación. Las ventajas son enormes, y estoy convencido que, en cinco años, será el nuevo estándar de la industria que copiarán el resto de fabricantes, por muchas cosas, pero también porque M&RIE hace que las personas con pérdida auditiva, al final del día, no tengan que hacer esfuerzo auditivo para entender a los demás”, terminó.

  1. Micrófono y Auricular En-El-Oído
  2. Marke Trak 2019

Fuente Comunicae

NTT Ltd. expande sus centros de datos en todo el mundo

/COMUNICAE/

La división de Centros de Datos Globales está ampliando su capacidad global de manera significativa en India, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Alemania, Malasia e Indonesia


La división de Centros de Datos Globales de NTT Ltd. está ampliando su cobertura de centros de datos en todo el mundo con nuevos centros en mercados clave. NTT Ltd., uno de los proveedores de centros de datos más grandes del mundo, opera una plataforma con más de 500.000 metros cuadrados de espacio de colocación en 160 centros de datos ubicados en más de 20 países y regiones.

“Las empresas exigen hoy en día una plataforma global en constante expansión para alcanzar sus crecientes objetivos de negocio digital”, dijo Masaaki Moribayashi, vicepresidente ejecutivo senior de servicios de NTT Ltd. “Por eso continuamos expandiendo nuestros centros de datos en mercados nuevos y existentes para ampliar nuestra presencia geográfica global ".

Mientras satisface la creciente demanda del mercado, NTT también se ha comprometido a seguir las mejores prácticas sostenibles siempre que sea posible mientras hace crecer su plataforma de centro de datos global.

“Todos nuestros nuevos centros de datos se configurarán para que los clientes utilicen energía renovable si así lo desean, ya que NTT invierte en un futuro sostenible para nuestro planeta”, añadió Moribayashi. "Nuestros centros de datos están ubicados estratégicamente para respaldar ecosistemas interconectados en centros de negocio y gubernamentales más importantes del mundo e incluirán la última tecnología de centros de datos para seguridad, fiabilidad y eficiencia energética".

La división de Centros de Datos Globales de NTT Ltd. pronto lanzará nuevos centros de datos en India, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Alemania, Malasia e Indonesia. Cuando estén operativos, estos centros de datos proporcionarán más de 400 megavatios (MW) de carga de TI en estos mercados.

- Mumbai, India - NTT Ltd. su nuevo Centro de Datos de Mumbai 7 se pondrá en marcha en el tercer trimestre de 2020 en su campus de Chandivali. El Centro de Datos de Mumbai 7 ofrecerá 25 MW de carga de TI. El Centro de Datos de Mumbai 7 será el tercer centro de datos en el campus de Chandivali, con un total de 61 MW de carga de TI, y estará bien conectado por fibra. Además, este centro de datos está a 15 minutos en coche del Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji de Mumbai.

- Londres, Reino Unido – El nuevo Centro de Datos de NTT Ltd de Londres 1 está programado para abrir durante el tercer trimestre de 2020. El Centro de Datos de Londres 1 tiene una capacidad de 64 MW en plena construcción, con 8 MW disponibles en la apertura de la instalación. Esta instalación se interconectará con los cinco centros de datos existentes de NTT Ltd. alrededor de Londres para entregar más de 100MW de carga de TI cuando esté completamente terminado. El centro de datos London 1 está en Dagenham, al este de Londres, cerca de los Docklands de Londres, que es el centro de Internet del Reino Unido y la columna vertebral para la conectividad global, que facilita la mayoría de los intercambios de Internet de Londres (LINX's).

- Tokio, Japón - Para la cobertura de centro de datos de NTT Ltd. en Japón, NTT Communications completará un nuevo centro de datos que estará operativo en el tercer trimestre de 2020.

- Hillsboro, Oregón, EE.UU. - NTT Ltd. está ahora pre-alquilando espacio en su primer campus de centro de datos en Hillsboro, Oregón. En el tercer trimestre de 2020, los primeros 6 MW del Centro de Datos de Hillsboro 1 procederán de un edificio existente que está siendo readaptado para ser un centro de datos de más alto nivel. El campus de Hillsboro de 47 acres de NTT Ltd. eventualmente tendrá cinco centros de datos con un total de 144 MW y estará conectado directamente al anillo de alto conteo de fibra que sirve de conexión cruzada para varios cables submarinos transpacíficos que reducen la latencia entre los Estados Unidos y los mercados asiáticos de alto crecimiento.

- Ashburn, Virginia, EE. UU. - En Ashburn, Virginia, el mercado de centros de datos más grande y codiciado del mundo, NTT Ltd. está construyendo su quinto centro de datos. El centro de datos Ashburn 5 de dos plantas ofrecerá 32 MW, con 8 MW listos en el tercer trimestre de 2020. Esto elevará la huella total de Ashburn de NTT Ltd. a 108 MW en sus cinco edificios. Tres de esos edificios están en el campus de Ashburn cercado y seguro de 78 acres de NTT Ltd., que tiene espacio para cuatro edificios más.

- Múnich, Alemania: NTT Ltd. ha completado la estructura de su segundo edificio dentro del campus del Centro de datos Munich 2. El nuevo edificio estará disponible en el cuarto trimestre de 2020 y, una vez completado, el campus proporcionará 14 MW de carga de TI para los clientes. El área de Múnich es el centro económico y digital del sur de Alemania. El centro de datos Munich 2 también alberga un laboratorio de experiencia tecnológica y es parte del ecosistema de conectividad y red escalable de NTT.

- Cyberjaya, Malasia: NTT Ltd. está construyendo su quinto centro de datos en su campus Cyberjaya, que se encuentra a 30 km del centro de Kuala Lumpur. El nuevo centro de datos Cyberjaya 5 con 5,6 MW de carga de TI crítica estará operativo en el cuarto trimestre de 2020 y está diseñado para cumplir con los requisitos de los hiperescaladores y de la gran empresa.

- Chicago, Illinois, EE. UU. - NTT Ltd. está ahora pre-alquilando el nuevo campus del centro de datos de Chicago ubicado en un área de 19 acres. Un conjunto de edificios de 36 MW de dos plantas sumará 72 MW de carga de TI crítica escalable en la construcción completa. El primer edificio, el Chicago 1 Data Center, proporcionará 6 MW en el primer trimestre de 2021.

- Yakarta, Indonesia: el nuevo campus de NTT Ltd. en Bekasi, Indonesia, tiene una capacidad de 45 MW de carga de TI crítica una vez que esté completamente construido. El nuevo campus, que se conocerá como el centro de datos Indonesia Jakarta 3, será el centro de datos más grande de Indonesia y se espera que abra en la primera mitad de 2021.

NTT Ltd. también tiene planes para el próximo año para construir nuevos centros de datos en Johannesburgo, Silicon Valley, Madrid y Phoenix, así como para desarrollar capacidad adicional en Mumbai, Londres, Viena, Zurich, Berlín y Frankfurt.

"Nos complace aprovechar nuestra profunda experiencia en la construcción de centros de datos y ampliar nuestras capacidades, y además contaremos con más edificios", dijo Ryuichi Matsuo, vicepresidente ejecutivo de la división de centros de datos globales de NTT Ltd. "Al aumentar nuestra presencia global durante esta pandemia, podemos ayudar a nuestros clientes a medida que aumenta su demanda de servicios en la nube fiables y sólidos, comunicaciones en la nube, entretenimiento digital y nuevas tecnologías como la inteligencia artificial".

Los clientes de centros de datos de NTT Ltd. tienen acceso a soluciones de tecnología integrales desde centros de datos, redes, infraestructura de voz y vídeo y servicios gestionados. NTT Ltd. tiene una vasta experiencia en la construcción de centros de datos tecnológicamente avanzados con un bajo coste total de propiedad y alta redundancia. La plataforma de centro de datos globales de NTT Ltd. permite ofrecer a los clientes soluciones integrales para que los clientes equilibren su carga de TI crítica en la mayoría de las principales ubicaciones del mundo.

Fuente Comunicae

TargetMeet es la única herramienta capaz de captar la atención en las videoconferencias

/COMUNICAE/

Ante las insuficientes medidas para la vuelta al cole que hacen dudar de cuánto durarán los colegios abiertos, TargetMeet, la herramienta para videocalls sin descargas que asegura la protección de datos, incorpora, de forma exclusiva, a sus videollamadas un software de reconocimiento facial capaz de medir la atención de los alumnos


Lograr la atención de los alumnos es todo un reto ya en la educación presencial, pero cuando se suma a una educación a distancia, evitar que se distraigan o aburran es un verdadero desafío. Por eso, Softpoint Consultores ha desarrollado e integrado en TargetMeet un software de reconocimiento facial capaz de medir el grado de atención del alumnado.

Esta innovadora tecnología, que no tiene ningún otro servicio de videoconferencias, es capaz de detectar gestos faciales invisibles para el ojo humano, que se analizan en tiempo real para medir el nivel de atención del participante. Con estos datos el profesor o moderador es capaz de ver si alguien no está atendiendo y poder actuar en consecuencia, asegurando así una mayor efectividad de su mensaje.

Esta función también tiene la posibilidad de ver la media de atención de cada participante y del grupo entero tras la videoconferencia, aportando una información muy valiosa al profesor.

Sofpoint Consultores, en continuo desarrollo
Junto con esta nueva función, TargetMeet ha desarrollado también un Workspace donde los alumnos puedan compartir archivos y enviar mensajes, y el profesor pueda enviar tareas o crear tests y exámenes de todo tipo. Además, siguen trabajando en el software de detección facial para que también sea capaz de detectar las emociones de los participantes, siendo posible ver si están aburridos, enfadados o alegres en tiempo real.

Y es que, en vista de las pocas medidas tomadas para una vuelta al cole segura, que pueden causar el cierre de colegios en cuanto empiecen los rebrotes, Softpoint Consultores continúa desarrollando y mejorando su herramienta de videoconferencias TargetMeet, para lograr la mejor opción posible para la educación si esta vuelve a tener que ser a distancia.

Para saber más:
https://targetmeet.es/
https://www.softpoint.es/

MediaKit

Fuente Comunicae

Avanza Fibra suma 1700 portabilidades en agosto, lo que supone el 23 por ciento del total de Másmóvil

/COMUNICAE/

La firma murciana es marca blanca de la nacional y está valorando convertirse en OMV para alcanzar las 100.000 líneas en 2021. Actualmente Avanza cuenta con 35 tiendas y 45 poblaciones con red de Fibra Óptica FTTH


Avanza Fibra ha sumado un total de 1.700 portabilidades a su red de clientes en telefonía móvil durante el mes de agosto. Como marca blanca de Másmóvil y teniendo en cuenta que el operador nacional (según los datos de la CNMC) sumó 7.400 portabilidades en el mismo mes, Avanza ha aportado en agosto el 23 por ciento del total de la compañía que dirige Meinrad. "Estamos trabajando para convertirnos en OMV (Operador Móvil Virtual) y poder alcanzar las 100.000 líneas móviles en el 2021, así como más de 100 tiendas/puntos de venta. Para ello seguimos inmersos en negociaciones con distintos operadores con el único fin de ofrecer a nuestros clientes las mejores tarifas del mercado", según palabras del CEO del Grupo Avanza, David de Gea Pérez. Cabe destacar que en el mes de julio Avanza supuso el 12 por ciento del total de portabilidades de Másmóvil, por lo que este incremento de 13 puntos en agosto indica la trayectoria al alza de la firma murciana.

Avanza Fibra, acompañada de su también marca comercial Avanza Móvil, vende actualmente sus servicios de móvil y Fibra Óptica en 45 poblaciones distribuidas entre Almería, Murcia, Alicante, Valencia y, desde esta semana, en Tobarra (Albacete). De las 35 tiendas con las que cuenta ahora mismo el grupo, quince de ellas tienen poco más de un año, ocho tiendas alrededor de los 9 meses abiertas al público y doce de ellas con menos de 6 meses (incluidos la pandemia, tiempo en el que Avanza no ha dejado de abrir nuevos puntos de venta e incluso incrementando en más de un 10 por ciento la plantilla comercial).

Para este mes de septiembre, Avanza Fibra abrirá tiendas también en Tobarra, Turre y Antas, a las que se añadirán en los próximos meses las almerienses de Carboneras, Garrucha, Pulpí, Cuevas de Almanzora, Roquetas de Mar, El Ejido y Vélez Rubio. Del mismo modo, la provincia de Albacete contará con Hellín, La Roda, Cadete y Villarrobledo.

GRUPO AVANZA, operador de internet e ingeniería de telecomunicaciones especializada en despliegue de redes de Fibra Óptica, cuenta actualmente con una cobertura comercializadora propia, bajo el nombre de AVANZA FIBRA de 45 redes distribuidas entre Murcia, Alicante, Valencia, Almería y Albacete, así como 35 tiendas de venta directa. En 2020 tiene previsto cerrar con más de 70 redes de FTTH comercializables y medio centenar de tiendas.

Fuente Comunicae

Los móviles Xiaomi y su nuevo MIUI 12 son analizados por Tecnomari

/COMUNICAE/

En los últimos años, la marca Xiaomi ha ganado nuevos compradores y muestra de ello son sus ventas, ya que los móviles libres Xiaomi se sitúan dentro del top 3 de móviles más vendidos del mercado


MIUI 12 nueva interfaz de los móviles Xiaomi
Esta es la nueva versión de la interfaz de los móviles Xiaomi y los móviles Redmi. Se trata de una interfaz de usuario más limpia, con nuevas animaciones, nueva apariencia de navegación, fondos de pantalla animados, indicadores de privacidad o mejoras en las ventanas múltiples.

La aplicación de la cámara es uno de los aspectos que los usuarios tienen en cuenta al comprar móviles Xiaomi ofertas, motivo por el cual la marca china no podría dejar fuera de su sistema de mejoras.

Es por este motivo que entre las mejoras de la nueva MIUI 12 se halla una aplicación mucho más personalizable tanto en su apariencia como en sus botones, así como un zoom x50, el kaleidscope mode o la capacidad de capturar imagen más rápidamente.

Su modo oscuro 2.0 totalmente renovado permite a los usuarios utilizar este modo en aplicaciones de terceros, siendo este modo mucho más natural.

La implementación en cuanto a privacidad y permisos se refiere es, sin lugar a duda, uno de los aspectos más novedosos. Y es que, la nueva interfaz de los móviles Xiaomi se alza como el primer sistema que cumple con todos los requisitos de protección de privacidad mejorada del sistema Android de TÜV Rheinland.

Así pues, gracias a la nueva MIUI 12 de los móviles libres Xiaomi se podrán escoger los datos que se compartan, es decir, tiene la opción de no compartir la localización de una foto, entre muchos otros campos.

Además, dentro del nuevo sistema de permisos se han habilitado unos identificadores para que estos avisen al usuario cuando las aplicaciones estén utilizando la localización, el micrófono o la cámara sin su permiso.

Las ventanas flotantes forman parte de su nuevo sistema de multitarea, gracias a la nueva interfaz de los móviles Xiaomi, el usuario tiene la posibilidad de seleccionar y poner en ventana flotante una aplicación mientras esté utilizando otra.

Estas son algunas de las novedades más destacadas de la MIUI 12, una interfaz dinámica y muy resolutiva según Tecnomari. Pero, ¿es la interfaz el único aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar móviles libres Xiaomi o móviles Xiaomi ofertas?

Tecnomari, como empresa especializada en venta de móviles libres, recomienda no dejarse llevar por la apariencia y el diseño, aunque reconoce que estos dos aspectos son clave en el momento de la decisión de compra.

Otro punto a tener en cuenta es el precio, ya que dependiendo del monto que el consumidor quiera desembolsar se podrá optar a una gama media o una gama alta, pero siempre se recomienda estar al tanto de los móviles Xiaomi ofertas, ya que se pueden encontrar verdaderos descuentos.

Además de estos dos puntos, la capacidad y duración de la batería, el procesador, la memoria RAM y de almacenamiento junto con los sensores de la cámara, son el abc para decantarse por comprar uno móviles Xiaomi u otros.

MediaKit

Fuente Comunicae

NTT Ltd. impulsa la experiencia virtual de «estadio global» para los aficionados del Tour de Francia

/COMUNICAE/

NTT Ltd. impulsa la experiencia virtual de "estadio global" para los aficionados del Tour de Francia

El evento deportivo anual más grande del mundo se llevará a los aficionados a las carreras en todo el mundo a través de una experiencia tecnológica innovadora, entregada a distancia por primera vez por NTT, debido a la COVID-19


NTT Ltd., el socio tecnológico oficial de A.S.O, anuncia que acercará el Tour de Francia 2020 a los aficionados a través de una tecnología innovadora, que les permitirá ver la carrera desde sus hogares de una manera única y formar parte de la experiencia de "estadio global". Debido al impacto de la COVID-19, 70 empleados de NTT operarán de forma remota desde los cinco continentes para dar soporte a la carrera de tres semanas de duración que tendrá lugar del 29 de agosto al 20 de septiembre de 2020.

NTT ha desarrollado una "Técnica de Zona Virtual" que reúne diferentes tecnologías para ofrecer sus servicios del Tour de Francia de forma remota por primera vez. Esto mantendrá al personal seguro mientras apoya el desarrollo de la carrera y brinda una experiencia mejorada para los aficionados.

Para crear un "estadio global" digital para los amantes del ciclismo que no pueden estar en la carretera este año, NTT y A.S.O. han hecho uso de sus capacidades avanzadas de análisis de datos en tiempo real. Los datos y análisis en vivo se presentarán en múltiples canales, incluyendo:

Una nueva aplicación de datos de realidad aumentada (AR): además de las imágenes de la carrera en directo, la aplicación proporcionará a los usuarios seleccionados una forma única de ver e interactuar con los datos de la carrera en vivo y los increíbles paisajes del Tour de Francia. Por primera vez, esto permitirá a los fans apreciar la escala del evento en 3D desde su hogar. Con una vista desde el cielo sin precedentes, verán a los ciclistas entre montañas, valles, ríos y lagos, y tendrán acceso a datos interactivos en vivo sobre la carrera, mientras sienten que están viendo la carrera desde un helicóptero.

Datos adicionales para la transmisión de televisión en directo: NTT Ltd. Y A.S.O proporcionarán nuevos datos y visualizaciones como parte de la transmisión de televisión en vivo. Esto proporcionará una nueva forma de ver y comprender la carrera y el rendimiento de cada equipo.

El canal social @letourdata: los datos compartidos a través del canal @letourdata permitirán a los aficionados mantenerse al día con lo que sucede con la carrera, incluso si están en movimiento. También, proporcionará una visión más profunda del rendimiento de los ciclistas, las estrategias de su equipo y las predicciones del #NTTPredictor.

El juego oficial "Tour de France Fantasy": la gamificación de la carrera mejorará la experiencia de los aficionados, con predicciones de aprendizaje automático proporcionadas por #NTTPredictor en cada etapa. Los aficionados pueden sumergirse en la experiencia del Tour de Francia, compitiendo con otros aficionados de ideas afines.

El Tour de France Race Centre: la plataforma de seguimiento en vivo del Tour de Francia también se ha rediseñado por completo para 2020, para mejorar la experiencia del usuario y aprovechar los servicios de plataforma en la nube de vanguardia. Race Center 2.0 ofrece una experiencia de segunda pantalla, que muestra datos clave de la carrera, telemetría de los ciclistas en vivo y otros conocimientos que incluyen predicciones y comentarios de carreras.

Los servicios gestionados de NTT salvaguardarán el éxito operativo de la carrera. Los servicios de colaboración gestionados permitirán al equipo de soporte tecnológico global comunicarse y un enfoque de “seguro por diseño” permitirá la gestión de amenazas en tiempo real, garantizando la seguridad.

Ruth Rowan, directora de marketing de NTT Ltd., comentó: “Esta no es solo una novedad en el Tour de Francia, sino una novedad en el deporte; todo lo que antes hubiéramos hecho físicamente se ha trasladado a un entorno remoto. El deporte tiene el poder de inspirar y queríamos que el público disfrutara de la carrera este año incluso si no puede estar en la carretera. Nuestro trabajo con A.S.O. ha demostrado, cuando trabajamos juntos, que podemos encontrar soluciones para hacer grandes cosas. La innovación significa que los aficionados verán la carrera de una manera diferente, se acercarán más a la acción y más personas que nunca podrán disfrutarla de manera segura ".

Para sus 50.000 empleados, NTT Ltd. también lanzó su Tour de France Hackfest, una competición en la que cualquier persona de la empresa puede sugerir innovaciones futuras para la carrera con el objetivo de crear el estadio conectado más grande del mundo. La iniciativa anima a los empleados a pensar de manera diferente y refleja la cultura de innovación de la empresa.

Rowan añade: “El enfoque que estamos adoptando en el Tour de Francia este año, revolucionará la forma en que se emitirán los eventos deportivos en el futuro. Estamos usando tecnología para llevar la experiencia de los fans al siguiente nivel. Los nuevos desafíos que hemos abordado al prepararnos para la carrera de este año están inspirando a nuestro equipo a desarrollar muchas más ideas fantásticas para atraer a una nueva generación de aficionados con conocimientos digitales".

Yann Le Moenner, Director Ejecutivo de A.S.O. comentó: "En los últimos cinco años, hemos construido el Tour de Francia con NTT Ltd. y este año hemos continuado nuestro viaje de transformación digital bajo circunstancias únicas. La gente ha visto los beneficios del deporte incluso durante la pandemia. Mucha gente hizo ejercicio durante el confinamiento y ahora incluso más gente monta en bicicleta para viajar. Podemos usar la tecnología para asegurar que la experiencia del aficionado sea más rica que nunca. Estos cambios son buenos para el mundo. Por ejemplo, si podemos utilizar el Tour de Francia como plataforma para acelerar el ciclismo en las ciudades, podemos mejorar la salud de las personas y disminuir nuestro impacto en el medio ambiente".

Fuente Comunicae

Page 1 of 21

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas