e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Telecomunicaciones (Page 1 of 15)

Viewtinet lanza Viewtify QoS, completando la solución más potente del mercado para la Monitorización y Control de Tráfico de redes empresariales

/COMUNICAE/

Viewtinet, la startup española especializada en el desarrollo de tecnologías globales de analítica avanzada para redes empresariales, ha anunciado el lanzamiento al mercado de Viewtify QoS, su nueva y potente solución unificada de control de tráfico mediante políticas de calidad de servicio con analítica avanzada, optimización de protocolo TCP y "traffic shaping"


Actualmente, para poder hacer frente al constante incremento de las condiciones de hiperconectividad de nuestra sociedad las operadoras de telecomunicaciones han de implementar las últimas tecnologías de gestión de tráfico que les permitan ofrecer conexiones óptimas a todo un ecosistema de personas, empresas, dispositivos e infraestructuras con la velocidad adecuada y la calidad necesaria. Viewtinet, con este nuevo lanzamiento, hace posible que las empresas también puedan disponer de este tipo de tecnologías gracias al desarrollo de una solución completa, de configuración sencilla mediante interfaz web, que incluye todas las capas necesarias para un análisis exhaustivo y en tiempo real de todos los datos de la organización, desde Business Intelligence hasta la Base de Datos y la capa de Smart Data Broker, capaz de indexar datos de cualquier fuente de cualquier fabricante, y en cualquier formato.

La solución Viewtify QoS permite equipar a las organizaciones con una tecnología diferencial de optimización del tráfico de red que facilita en un mismo appliance una solución global de analítica avanzada, permitiendo hacer “traffic shaping”, que es la posibilidad de implementación de políticas de calidad de servicio (QoS), el control del tráfico de red, aplicaciones, delegaciones, servicios, VLANs, además de la optimización de tráfico TCP, entre otras muchas funcionalidades.

“Desde sus inicios, Viewtinet se ha posicionado como una empresa tecnológica de analítica avanzada dentro de un entorno empresarial de TI cada vez más complejo, donde nos encontramos con múltiples dispositivos, tecnologías de diferentes fabricantes, multicloud y con diversas localizaciones. Desarrollando soluciones capaces de dotar a empresas de todos los tamaños de un mejor entendimiento y mayor proactividad para la gestión de sus comunicaciones y su ciberseguridad”, señala Rafel Rasilla, Business Development Manager de Viewtinet.

El lanzamiento de Viewtify QoS supone para Viewtinet la posibilidad de ofrecer a las organizaciones la tecnología y potencia de una plataforma unificada de administración que no solamente provee de analíticas inteligentes (Wire Data + Log Data), sino que al impactar sobre el tráfico de la red de la empresa permite obtener mejoras significativas en la calidad de experiencia de todos sus usuarios.

Frente al incremento en la implementación generalizada del teletrabajo en las organizaciones, Viewtinet propone una solución única. Gracias a su capacidad de analítica avanzada permite recabar datos de los servidores de correo, registros de llamadas, VPNs y más, para dar indicativos de rendimiento de los empleados. Además, gracias a su capacidad para acelerar el tráfico y asignar diferentes reglas de calidad de servicio a las diferentes aplicaciones, mejora considerablemente la calidad de experiencia de todos los empleados, aumentando de forma significativa la productividad.

Las tecnologías desarrolladas por Viewtinet están diseñadas de forma única para permitir que las empresas obtengan información detallada y en tiempo real sobre todos los aspectos de su entorno de red:

  • Su consola central de visualización, Viewtisight, es una herramienta intuitiva, que ayuda a las empresas a dar respuesta a las preguntas que les ayudan en la operativa diaria, sin conformarse con el reporting de cada una de las múltiples herramientas existentes en la red. Aporta valor a todos los datos recogidos mediante analítica avanzada de múltiples fuentes en cuadros de mando transversales e interactivos. Mejora su tiempo de retención y aporta funcionalidades avanzadas de detección de anomalías, correlación y forecasting. Además es multitenant.
  • Viewtilog permite integrar dentro de Viewtisight datos de cualquier fuente y fabricante, en cualquier formato (SNMP, Netflow, Syslog, WMI, API, CDRs, etc.), de forma automática, simplificando la operativa de las organizaciones, tanto del entorno IT (redes, sistemas, ciberseguridad), OT (industria 4.0) e IoT (internet de las cosas).
  • Viewtimon es una sonda capaz de recoger todo el wire data, esto es todos los metadatos que se pueden extraer del tráfico IP. Aporta visibilidad de aplicaciones, KPIs de red y medidas de calidad de experiencia. Además, con la configuración de sniffer, se pueden hacer capturas de paquetes de forma ininterrumpida con alta tasa de retención. Además recientemente también han lanzado una sonda disruptiva, el VN-100, que permite a muy bajo coste la monitorización de sedes remotas de hasta 200Mbps.

Todo este valor en la analítica, log data, wire data y control de tráfico ha impulsado el rápido crecimiento en el mercado de Viewtinet y su presencia actual de referencias en hasta 6 países diferentes, por el momento.

Fuente Comunicae

Opera presenta su nueva versión para Android que optimiza la navegación cuando las redes están saturadas

/COMUNICAE/

Entre las novedades incorporadas destacan la función "ahorro de datos", las mejoras en el almacenamiento de páginas sin conexión, la función de autocompletar en la barra de direcciones y nuevas utilidades para su criptocartera


La multinacional noruega acaba de presentar la nueva versión de su navegador Opera para Android, cuyas nuevas funcionalidades permiten una navegación más fluida, incluso en momentos de incremento del tráfico como los actuales. La alarma sanitaria y el teletrabajo han hecho que el uso de Internet crezca un 80% en España, según datos de las operadoras, provocando saturación en las redes y una ralentización de las conexiones.

Con esta nueva versión, los usuarios pueden configurar el navegador Opera para Android en modo ‘Ahorro de datos’, de modo que se limita el uso de ancho de banda y se reduce el consumo de datos, lo que contribuye a que las páginas carguen más rápidamente. La monitorización de esta función se realiza a través de un icono situado en la parte izquierda de la barra de direcciones, de manera que el usuario puede comprobar en tiempo real el consumo de datos y decidir si mantiene o desactiva este modo de navegación.

“En el último año hemos incorporado más de 100 mejoras en nuestro navegador para Android, convirtiéndolo en el más potente para estos dispositivos. Ahora, hacemos que sea también más fácil de utilizar con la función ‘Ahorro de datos’, para que los usuarios puedan acelerar su navegación y sacar el máximo partido a su paquete de datos. Este nuevo modo de navegación, que limita el uso de ancho de banda, se puede activar porque la navegación no esté siendo suficientemente fluida, o bien porque queramos dejar ese espacio para que lo puedan utilizar otros usuarios u otros dispositivos”, explica Stefan Stjernelund, gerente de producto de Opera para Android

Otra de las funcionalidades tradicionales de Opera para Android es su red privada virtual gratuita e ilimitada, que se activa sin necesidad de ningún tipo de suscripción. Con ella, el usuario podrá navegar por la red de forma privada (incluso en redes WiFi abiertas) y más segura, ya que su dirección IP queda oculta, lo que impide que los ciberdelincuentes rastreen y localicen su ubicación. En estos días de confinamiento han proliferado quienes intentan sacar partido del uso masivo de los dispositivos electrónico de forma fraudulenta y se han incrementado los ciberataques.

Mejor experiencia de usuario
Entre las funciones mejoradas en la nueva versión de Opera para Android destaca la experiencia de usuario en las ‘Páginas sin conexión’. Ahora se pueden guardar aquellos sitios web o artículos que llegan cuando no es posible dedicarles el tiempo necesario, para poder disfrutarlos más tarde en ‘Modo avión’, y sin necesidad de estar consumiendo datos. Además, esos archivos se pueden almacenar tanto en la memoria interna del dispositivo como en una tarjeta externa -evitando problemas de falta de espacio de almacenamiento y facilitando su intercambio con otros dispositivos o incluso con otros usuarios-.

La nueva versión del navegador ha mejorado también la función ‘Autocompletar’ para que, al teclear las páginas de acceso habitual del usuario, en el momento en que una palabra coincida con uno de sus sitios favoritos se complete directamente en la propia barra de direcciones. Bastará con apretar el botón ‘Ir’, sin necesidad de tener que elegirla de una lista desplegable. Opera ya fue pionera en incorporar accesos directos a las páginas más visitadas mediante los ‘Speed Dials’. Sin embargo, el análisis de conducta de los usuarios ha demostrado que, cuando acceden a sus páginas habituales, la mayoría sigue escribiendo la dirección en la barra del navegador y que suelen teclear más letras de las necesarias antes de seleccionar la URL. Para simplificar el proceso, se ha incorporado el botón “Ir” que evita tener que seleccionar la opción en una lista desplegable.

Por otro lado, Opera para Android es el único navegador web que, desde diciembre de 2018, está verdaderamente listo para blockchain. Con las nuevas actualizaciones, el explorador de Apps y las capacidades de navegación Web 3, el usuario puede realizar transacciones con las criptomonedas más populares, como Bitcoin, Etereum y TRON, y realizar recargas de la criptocartera. Además, gracias al acuerdo alcanzado con Unstoppable domains, la empresa de registro de dominios de blockchain, los usuarios pueden crear su propia dirección simplificada bajo el dominio ‘.crypto’.

En el segundo semestre de 2019, el navegador Opera para Android aumentó su base de usuarios activos mensuales en un 40% con respecto al año anterior, registrando más de 3 millones de comentarios en Google Play y obteniendo una calificación media de 4.6 estrellas sobre 5.

Fuente Comunicae

Beltone Remote Care acaba con la barrera de la distancia entre audioprotesista y paciente

/COMUNICAE/

Beltone Remote Care acaba con la barrera de la distancia entre audioprotesista y paciente

Consciente de la necesidad de ofrecer herramientas al audiólogo con las que fidelizar al paciente y aprovechando las ventajas de la sociedad digital, Beltone lanzó, a finales de 2017, Beltone Remote Care. Casi tres años después, el sistema pionero ha ayudado a resolver urgencias auditivas a decenas de miles de pacientes de todo el mundo


Casi tres años después de su lanzamiento, Beltone Remote Care es un servicio consolidado que ha brindado la oportunidad a audioprotesistas de todo el mundo de mantenerse el contacto con sus pacientes, superando la barrera de la distancia entre profesional y usuario.

Beltone Remote Care acerca actualizaciones y ajustes en la programación de los audífonos hasta el dispositivo que todos el mundo lleva encima: el smartphone. Con él, el paciente se siente como en el gabinete, pero en el sofá de su casa. “Sin importar dónde estén, los pacientes pueden recibir la configuración actualizada de sus audífonos, con tan solo enviar una solicitud online”, explica Manuel Yuste, director de Producto de Beltone España.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento del servicio es muy sencillo para el audioprotestista, y aún más para su paciente.

El audioprotesista que quiera implementar el servicio, sólo tiene que llamar a Beltone España. Beltone Remote Care no necesita requerimientos específicos. Basta con que el gabinete tenga un ordenador conectado e internet, y que el usuario tenga los audífonos emparejados a un móvil con datos. Inmediatamente, Beltone activa el servicio en el servidor para el gabinete o la óptica que lo solicite. A continuación, el centro debe crear una cuenta, y registrarla en https://portal.gnonlineservices.com En menos de un día, está activo.

El paciente debe, en primer lugar, descargar en su smartphone la app Beltone HearMax™. Es una app gratuita, disponible en Google Play y Apple Store. A través de ella, puede solicitar ajustes para entornos sonoros concretos, y recibir la reprogramación de sus audífonos por parte del profesional de la audición, simplemente aceptando la configuración.

Cuando el usuario solicita asistencia a través de la aplicación Beltone HearMax, el audiólogo recibe esa solicitud, y revisa, modifica y envía la nueva configuración mediante el software Solus Max. Por último, el usuario recibe la actualización y la instala en sus audífonos tras aceptar los ajustes definitivamente en la aplicación Beltone HearMax™ solo cuando le resultan apropiados, con la opción de volver atrás en cualquier momento.

Miles de audiólogos de todo el mundo ya han utilizado Beltone Remote Care para practicar ajustes a distancia, aportándoles valor añadido a sus negocios. “Remote Care ayuda a proporcionar una mejor experiencia al usuario, en diferentes circunstancias, y permite al profesional de la audición ofrecer a sus clientes un nivel extra de soporte y de servicio”, sigue Yuste.

El uso de Beltone Remote Care beneficia a pacientes con un estilo de vida activo, que necesitan de su audiólogo en cualquier momento para exprimir al máximo las inmensas posibilidades que brinda hoy día la ayuda auditiva, pero también presta servicio a personas con movilidad reducida, a quienes la visita al gabinete supone un esfuerzo extra. Para ellos mismos, o sus cuidadores, incorporar la nueva configuración deseada, es sumamente sencillo. “El manejo de la ayuda auditiva debe ser simple. Por eso, hemos insistido tanto en que el uso de un sistema complejo como Remote Care, sea extremadamente fácil”, añade Yuste.

El servicio Beltone Remote Care está disponible para las familias de audífonos Beltone Trust y Beltone Amaze, y en Beltone Boost Max.

Según una encuesta externa (*), el 87% de los audiólogos entrevistados considera que el servicio Remote Care permite proporcionar la mejor adaptación en un plazo de tiempo menor. Un 94% estima que el servicio Remote Care ayuda a los clientes a lograr una mejor experiencia de audición. El 81% afirma que Beltone Remote Care redujo la cantidad de citas de seguimiento en el gabinete necesarias, mientras que el 100% coincide en que recomendaría a otros profesionales el uso de Beltone Remote Care.

En cuanto a los usuarios (**), el 83% de los encuestados aseguró que les resultó sencillo solicitar ayuda de su audiólogo mediante la aplicación. El 89% dice que fue fácil aplicar los nuevos ajustes recibidos desde la aplicación. El 77% afirma que la nueva configuración recibida para los audífonos mejoró su experiencia auditiva, mientras que el 89% recomendarían el uso de este servicio a otros.

(*) Entrevistas externas con 31 audiólogos que han utilizado Beltone Remote Care en más de 10 ocasiones.
(**) Encuesta en la aplicación a usuarios de Remote Care.

Fuente Comunicae

Ib-red y Cambium Networks garantizan Internet de alta velocidad a las familias de Baleares durante el Estado de Alarma

/COMUNICAE/

Ib-red y Cambium Networks garantizan Internet de alta velocidad a las familias de Baleares durante el Estado de Alarma

Ib-red y Cambium Networks han demostrado que la tecnología desplegada basada soluciones 450m MEDUSA y ePMP3000 de Cambium Networks garantizan de largo el acceso a Internet de Alta velocidad durante el Estado Alarma en los hogares de Baleares a los que no llega la fibra óptica, muchos de ellos situados en zonas rurales o apartadas de la geografía de las islas


Actualmente, más de un millón de familias españolas acceden a un Internet de calidad a través de “fibra aérea”, con anchos de banda muy similares a los de la fibra óptica, gracias a los Wireless Internet Service Providers (WIPS), operadores locales ó regionales, que llevan Internet de calidad allí donde no es rentable el tendido de fibra terrestre para las grandes operadoras de telecomunicaciones, o incluso donde el coste de servicio de fibra es demasiado alto para el usuario final.

Gracias al potencial de la fibra área, que permite despliegues de red y ampliaciones de manera muy rápida y poco costosa vs fibra óptica, más de tres millones de españoles, confinados en sus hogares, puede teletrabajar, seguir con sus estudios, comunicarse, hacer ejercicio ‘on line’ y entretenerse utilizando Internet y sin incidencias, a pesar de que el consumo de la red se ha incrementado entre un 50% y un 140% durante el Estado de Alarma.

Ib-Red y Cambium Networks iniciaron hace dos años una relación que se ha materializado en la red inalámbrica de las más avanzadas del mercado. A principios de año Ib-Red finalizó la migración de su red en las Islas Baleares a soluciones de Cambium Networks de última generación, que ofrecen una eficiencia y recorrido tremendamente superior que la infraestructura anterior, gracias a la cual se están asumiendo los aumentos de consumo de Internet en esta crisis, sin merma de la calidad del servicio y ofreciendo una experiencia de usuario Premium.

Desde el inicio de la crisis provocada por el Coronavirus, ambas empresas colaboran para asegurar la mejor respuesta a los picos de demanda y optimizar la configuración de la red para asumir nuevos aumentos de tráfico. La plataforma de Cambium Networks y la potencia de las soluciones 450m Medusa y ePMP3000 desplegadas permiten gestionar la infraestructura de Ib-Red de una manera remota sin necesitada de intervención en Cliente Final e incrementar la velocidad de sus conexiones en remoto con mínima latencia, minimizando el riesgo de contagio del equipo técnico de Ib-red.

Islas conectadas
La fibra aérea utiliza antenas Punto a Punto (PTP) para el transporte Gigabit de datos incluso a cientos de kilómetros y despliegues realizados en apenas unos días incluso horas. Así mismo la distribución se basa en infraestructuras de antenas Punto Multipunto (PMP) donde desde un solo punto se puede ofrecer acceso a Internet de alta velocidad a más de 1,2Gbps y pronto a mas de 3,6Gbps. El despliegue de la fibra aérea es prácticamente inmediato y tiene un coste infinitamente menor que el de la fibra terrestre. Un ejemplo claro es la conectividad entre Islas en Baleares, desarrollada por Ib-Red y Cambium Networks, que permite a decenas de miles de familias acceder a Internet de alta velocidad allí donde la fibra terrestre tardará años en llegar, si es que llega alguna vez. A pesar de este incremento repentino y exponencial de tráfico de internet en Baleares, Ib-Red mantiene sus estándares de funcionamiento y calidad del servicio.

Los operadores regionales inalámbricos o WISP juegan un papel primordial y esencial en las comunicaciones en España, asegurando que miles de familias, empresas y cualquier tipo de usuario demandante de acceso a internet disponga del mismo prácticamente de inmediato. Son un recurso clave en la agenda digital Española, municipios y estratégicamente fundamental para eliminar también la brecha digital, evidente en nuestro país.

Fuente Comunicae

Llega una nueva página en la que encontrar las múltiples formas de contacto de Aliexpress

/COMUNICAE/

Telefonodealiexpress es la nueva página que facilita a los usuarios todo tipo de contacto con AliExpress, lo muestra de forma visual y a través de un teléfono de atención al cliente para simplificar las gestiones


Ha llegado a la red una nueva página en la que encontrar los teléfonos de atención al cliente de Aliexpress de una forma rápida y eficaz. En ella se podrán encontrar además los pasos a seguir necesarios para realizar gestiones como crear una cuenta, cambiar un pedido, abrir disputas, canjear cupones, hacer pedidos, cancelar pedidos, hacer devoluciones, poner reclamaciones, el servicio de garantía y las formas de contactar con los vendedores.

Esta página facilita todas las anteriores gestiones y explica paso por paso como llevarlas a cabo de la forma más sencilla, ya que encontrar el contacto de AliExpress en su propia página web, es cada día un reto más complejo.

La pregunta que más se hacen aquellos que compran en Aliexpress es su forma de contacto, es por ello, que en esta página https://www.telefonodealiexpress.com/contacto_vendedor.html se explica cómo contactar directamente con el vendedor dentro de Aliexpress, así como con la propia empresa de la manera más rápida y sencilla sin tener que pasar horas buscando el teléfono.

Cómo realizar devoluciones también es una pregunta frecuente entre los usuarios de dicha página, por lo que en este enlace https://www.telefonodealiexpress.com/devoluciones.html se muestran todas las formas que ofrece Aliexpress para devolver productos y solicitar el reembolso de lo que costó el producto.

Esta página además ofrece un teléfono de atención al cliente al que poder llamar en caso de querer agilizar las gestiones de manera telefónica. Este teléfono es el 11840, en él se ofrece una atención personalizada para cada usuario y se solventan las dudas de la manera más rápida y eficaz. Además se encargan de poner en contacto directo al usuario con el teléfono de atención al cliente de Aliexpress.

Fuente Comunicae

Cambium Networks amplía su colaboración con Facebook Connectivity

/COMUNICAE/

Cambium Networks, un proveedor líder mundial de soluciones para redes inalámbricas, ha anunciado hoy que está trabajando en colaboración con Facebook Connectivity en distintas iniciativas


El compromiso de Cambium Networks con Facebook Connectivity se traduce en que la conectividad a escala Gigabit ahora estará disponible para la población que vive y trabaja en áreas donde la fibra no es viable económicamente. Esta mejora del acceso a Internet de alta velocidad significa mayores oportunidades para lograr entornos de aprendizaje más atractivos y productivos, servicios de telemedicina mucho más efectivos y, de una forma más general, el crecimiento económico que en los últimos 20 años se ha asociado con la conectividad de altas prestaciones.

Acceso inalámbrico a escala Gigabit de ondas milimétricas de 60 Ghz
La plataforma de ondas milimétricas de 60 GHz de Cambium Networks incorpora la tecnología de malla de Terragraph. El sistema estándar 802.11ay multimodo puede configurarse para modos punto a punto (PTP), punto a multipunto (PMP) o para modos de malla eficiente; además, su diseño industrial está pensado para adaptarse a su despliegue previsto en zonas urbanas y suburbanas. La solución proporciona acceso de "último tramo" a los hogares de los abonados, las empresas y los edificios plurifamiliares, así como el medio ideal para usar en sistemas la videovigilancia y redes públicas de wifi. La solución también puede proporcionar un retorno a escala Gigabit y baja latencia para el tráfico de redes 4G o 5G.

Despliegue más rápido de wifi
Los equipos de investigación y desarrollo de Cambium Networks y Facebook Connectivity están colaborando para facilitar a los proveedores de servicios el despliegue de un retorno wifi fiable mediante puntos de acceso (AP, por sus siglas en inglés) wifi con tecnología de acceso de malla autoorganizada (SOMA). En caso de que un punto de acceso (AP) se desconecte, la tecnología de wifi en malla SOMA utiliza su funcionalidad autorreparadora para reconfigurar la malla automáticamente para resolver la incidencia y reconfigura la malla para que opere por los otros AP en malla o pasarelas AP.

Optimización del retorno inalámbrico
El retorno inalámbrico en frecuencias no sometidas a licencia está ganando popularidad a gran velocidad para su uso en servicios wifi en el hogar, pero también en el exterior. Sin el tiempo dedicado y los costes asociados al despliegue de la fibra, el retorno inalámbrico supone un sistema de conexión eficiente y económico para los puntos de acceso wifi. Cambium Networks colabora con Facebook Connectivity y otros líderes del sector para coordinar el uso del espectro inalámbrico no sometido a licencia entre el retorno inalámbrico y las radios wifi, lo cual permite el uso eficiente del espectro no sometido a licencia y aumentar, así, la eficacia.

Ciudades inteligentes
Cambium Networks está trabajando con Facebook Connectivity y otros miembros del proyecto TIP para afrontar los retos de desplegar, entre otras, infraestructuras para la comunicación, las cuales configuran la columna vertebral de los despliegues en ciudades inteligentes.

"Facebook se ha comprometido a trabajar con otras empresas del sector y en todo el mundo para ayudar a que más personas estén conectadas y cuenten con una Internet más rápida", ha afirmado Dan Rabinovitsj, vicepresidente de Facebook Connectivity. "Con sus contribuciones a Express Wi-Fi, la tecnología SOMA, la solución de malla de Terragraph y la iniciativa TIP, Cambium es un socio fundamental. La colaboración entre Cambium Networks y Facebook está democratizando aún más el poder de Internet".

Según el informe de Gartner "Market Guide for 5G New Radio Infrastructure (Guía de mercado para la nueva infraestructura de radio 5G), publicado el 16 de diciembre de 2019 y escrito por Peter Liu y Sylvain Fabre , entre otros, "en el año 2021, las inversiones en infraestructura para la red de 5G NR representarán el 19% de los ingresos totales de servicios inalámbricos de los proveedores de servicios de comunicación (CSP, por sus siglas en inglés), una cifra que en el año 2019 alcanzaba solo un 6%".

"La colaboración activa con los líderes del sector nos permite poner en juego tecnologías inalámbricas que resuelven problemas de hoy en día. La gama de soluciones inalámbricas de categoría Gigabit de Cambium Networks proporciona conectividad desde la nube hasta el cliente final", en palabras de Atul Bhatnagar, presidente y consejero delegado de Cambium Networks. "Nuestra experiencia con distintas tecnologías, casos prácticos y frecuencias nos permite estar en una situación de ventaja competitiva en el rápido desarrollo de soluciones con un coste total de propiedad líder en el sector. Nuestra nueva solución de red inalámbrica en malla multimodo de 60 GHz proporcionada por Terragraph permite alcanzar velocidades de Gigabit con un infinitamente inferior en tiempo y dinero respecto al despliegue de la fibra. Estos sistemas también se pueden alimentar y administrar desde una única consola cnMaestro (TM) basada en la nube que proporciona un sistema de visualización a vista de pájaro de las múltiples tecnologías inalámbricas de la red, lo cual permite a las operadoras maximizar las prestaciones y la satisfacción del usuario. Nuestras soluciones inalámbricas ofrecen resultados sorprendentes que resuelven los desafíos respecto a la conectividad de misión crítica".

Fuente Comunicae

Tecnomari analiza la venta y uso de móviles baratos en la crisis sanitaria

/COMUNICAE/

La crisis sanitaria del Covid-19 en la que actualmente se ve sumergido el país, ha cambiado de manera drástica el transcurso del entorno, provocando cambios a nivel individual y económico. A lo largo de estas líneas, se analiza la venta y el uso de móviles en esta crisis sanitaria


Móviles libres baratos: venta y uso en esta crisis sanitaria
Son múltiples y variadas las medidas adoptadas por las autoridades frente a esta crisis sanitaria. El punto principal que se persigue es mantener tanto las vidas personales como las actividades económicas del país, entre ellas la venta de móviles, de la forma más estable posible evitando nuevos contagios.

En un estado de alarma como en el que se encuentra la sociedad, la tecnología, entre ella los móviles libres baratos, resultan fundamentales para el transcurso más fluido posible ya sea del teletrabajo, impuesto en la mayoría de empresas y la vida cotidiana, ya sea través de la reproducción de contenido audiovisual, multiconferencias y llamadas, muchísimas llamadas, a familiares y amigos. Y es que el confinamiento en España, ha aumentado el uso de lo móviles para todas estas actividades.

Así pues, el tráfico de voz durante el primer fin de semana en el que se decretó el estado de alarma entre móviles aumentó al 84%, según una de las grandes empresas de telefonía de móviles libres de España.

Además de esto, el tráfico de datos en las redes fijas ya sea a través de ordenadores o móviles aumentó un 30%. Como dato curioso se destaca que el uso de datos red en los móviles se mantuvo de manera constante.

Venta de móviles libres baratos
En cuanto a las compras online de móviles ya sean móviles Samsung, móviles Xiaomi o móviles Huawei, entre otros muchos más modelos de smartphones las empresas responsables de la fabricación y empresas de venta de terminales como Tecnomari, empresa dedicada a la venta de móviles libres, se han comprometido a continuar su actividad comercial de la mejor manera posible, aún a pesar de estos tiempo tan difíciles en los que el mundo entero se ha visto sacudido.

Así pues, si se está pensando en comprar alguno de los últimos modelos de smartphone, continua siendo un buen momento para hacerlo. Aunque el confinamiento ha restringido la compras en establecimientos, la venta de móviles baratos en tiendas online como es el caso de Tecnomari continúa en activo y, además, dispone una increíble selección de ofertas en móviles libres.

Y es que esta empresa con sede en Barcelona, está comprometida con todos y cada uno de sus clientes, ya sean compradores habituales de móviles libres o compradores esporádicos de móviles baratos. Así pues, se compromete en entregar todos sus pedidos en el mejor tiempo posible, que estas medidas excepcional de seguridad lo permitan.

Es por esto que, se recomienda a todos los usuarios que dediquen algo de su tiempo en este confinamiento para la búsqueda de alguno de lo móviles libres que mejor se acople a sus necesidades, ya sean móviles Xiaomi, móviles Huawei o móviles Samsung.

"Se trata de un periodo excepcional en el que todos y cada uno debe mantener estable la vida, siempre en la medida de lo posible" afirman.

MediaKit

Fuente Comunicae

NTT Ltd. lanza su nueva división de Cloud Communications

/COMUNICAE/

La división está dirigida por Mark Alexander como CEO y cuenta con Fiona Lodge como Directora de Producto y Estrategia, y Jean Turgeon como Director de Tecnología e Información


NTT Ltd., compañía líder mundial en servicios de tecnología, anuncia el lanzamiento de su nueva división Cloud Communications, un centro de excelencia que ofrece soluciones de comunicaciones en la nube. Anteriormente conocida como Arkadin, la división Cloud Communications es un elemento fundamental para suministrar las soluciones de Intelligent Workplace de NTT Ltd. y continuará proporcionando asesoramiento a las empresas que quieren acelerar la colaboración moderna en sus entornos de trabajo y que debido a la situación actual es más importante que nunca.

NTT Ltd. ofrece un servicio completo que abarca todo el proceso de transformación digital, acortando distancias entre los empleados, clientes, proveedores y socios tecnológicos. Elegido como Partner de Comunicaciones Inteligentes de Microsoft en 2019, bajo su anterior nombre de Arkadin, la división de Cloud Communications ofrece un servicio único, de extremo a extremo, que complementa los servicios de consultoría e implementación del grupo. Esto permite a las empresas obtener el máximo beneficio de sus inversiones. Los servicios se ofrecen con la flexibilidad necesaria actualmente para permitir que las comunicaciones empresariales sean modernas, productivas y eficientes.

La división Cloud Communications sigue trabajando en estrecha colaboración con su filial, Applicable Limited, un proveedor líder de servicios de Comunicaciones Unificadas en la Nube y servicios de voz para empresas con oficinas en Bristol (Reino Unido), Brisbane (Australia) y Houston (Estados Unidos).

Últimos nombramientos en la división
Bajo el liderazgo de Mark Alexander, Fiona Lodge y Jean Turgeon colaborarán estrechamente con los actuales equipos regionales y de comercialización para impulsar la evolución estratégica de las soluciones de comunicaciones en la nube de primera categoría ofrecidas por NTT Ltd.

"Estamos encantados de que Fiona y Jean se incorporen al equipo de Cloud Communications", asegura Mark Alexander, CEO de la división Cloud Communications de NTT Ltd. "Ambos aportan un importante conjunto de habilidades, conocimientos y experiencia que ayudarán a que la división pueda continuar proporcionando las mejores soluciones, asociaciones, evaluaciones y servicios de consultoría a los clientes que han emprendido un viaje de transformación digital para conseguir un lugar de trabajo inteligente. Se unen a nuestro equipo global altamente cualificado, con el que trabajarán estrechamente para ayudar a cambiar la forma en que las empresas modernas se comunican y colaboran en todo el mundo".

En calidad de Directora de Producto y Estrategia, Fiona tiene la responsabilidad de reforzar el papel de la división NTT Cloud Communications como asesora de confianza en servicios y comunicaciones unificadas basadas en la nube. Trabaja en estrecha colaboración con una red de partners estratégicos como Microsoft y Cisco para facilitar una estrategia integral de transformación de los entornos de trabajo a los clientes de todo el mundo.

Como Director de Tecnología e Información, Jean lidera la adopción de servicios, tanto interna como externa, por parte de los clientes de NTT Ltd. a medida que emprenden sus viajes de transformación empresarial. Aporta años de experiencia en la alineación de los objetivos comerciales, la ejecución digital y la adopción de la nube, además de garantizar que se cumplan los estándares de SLA, seguridad y cumplimiento.

Fiona y Jean se unen al equipo directivo de la división Cloud Communications integrado por:

- Mark Alexander, CEO de Cloud Communications

- Christophe Reyes, Director de Ventas y Marketing

- Vianney Motte, Directora Financiera

- Florence Mas-Pastor, Directora de Recursos Humanos y Asuntos Legales

- Andrew Pearce, Director Ejecutivo para EMEA

- Scott McMaster, Director Ejecutivo para América

- Sean Kwek, Director Ejecutivo para APAC y Japón

- Alan Baldwin, Director Ejecutivo de Applicable Ltd.

Fuente Comunicae

Teletrabajar de forma sencilla es posible con soluciones tecnológicas adaptadas a cada empresa

/COMUNICAE/

Debido a la grave crisis sanitaria mundial que se está viviendo y siguiendo las recomendaciones del Gobierno central, muchas empresas han adoptado el teletrabajo como su nueva forma de trabajo. Dotar a los empleados de soluciones tecnológicas eficientes y de calidad es la clave para no perder la eficiencia y, tal y como indica Masscomm, se puede conseguir de manera rápida y sencilla


La situación de crisis que atraviesa el mundo actualmente puede suponer el punto de inicio y fomento a una nueva forma de trabajo: el Teletrabajo. Masscomm, mayorista integrador de soluciones Global Tech, ofrece soluciones integrales para empresas que deseen adaptarse lo antes posible.

Muchas empresas consideran que esta adaptación supondrá para ellas una gran inversión económica y una disminución en el rendimiento de sus trabajadores, pero realmente, nada de esto es así. Son muchas las soluciones y dispositivos disponibles en el mercado actual que harán que trabajar desde casa se convierta en una práctica más que habitual.

Que cada empleado desarrolle su trabajo cotidiano desde su propia casa, nunca había estado tan cerca. Gracias a herramientas y dispositivos de comunicaciones unificadas (UC) el trabajador podrá seguir colaborando esté donde esté. La distancia ya no es un inconveniente para el desarrollo eficiente de las comunicaciones. Los sistemas permiten interacciones tanto externas como internas sin necesidad de un gran despliegue: compartición de archivos, chat, llamadas, videollamadas, grupos de trabajo…

Además, con los sistemas de videoconferencia disponibles actualmente en el mercado ya no hay excusas para llevar a cabo reuniones en casa. Simplemente con disponer de uno de estos sistemas de pago por uso instalable en un ordenador, auriculares, micrófono y cámara de calidad, un pequeño despacho podrá convertirse en una gran sala de reuniones sin necesidad de desplazamientos y encuentros cara a cara.

El avance tecnológico en los últimos años se ha notado especialmente en el mundo laboral. El surgimiento de herramientas y soluciones en Cloud ha permitido a los trabajadores acceder a los servidores propios de la oficina desde la nube. El empleado puede acceder a dichos servidores de forma segura como si lo estuviera haciendo desde la propia oficina. Adicionalmente, disponer de un buen alojamiento en la nube es prioritario hoy en día pudiendo tener de copias de seguridad de los sistemas empleados tales como PCS, servidores, móviles…

Por último, hace casi un año que entró en vigor la nueva ley que obliga a las empresas a llevar un control horario de sus trabajadores. Gracias a aplicaciones como Global Cloud Presence los empleados podrán seguir fichando desde cualquier lugar y la empresa cumplirá con su obligación.

Sea la razón que sea, el momento del cambio ha llegado y tal y como indica Juan A. Osaba, Director General del mayorista Masscomm, “puedes acceder a tu pack completo de soluciones desarrolladas para que el paso obligatorio hacia el teletrabajo se realice de forma rápida, sencilla y sobre todo segura.”

El mayorista de soluciones de tecnología global pone a disposición de distribuidores e integradores las soluciones que van a permitir adaptarte a una nueva realidad y lo hace con una apuesta por los servicios de valor entre los que destacan los servicios de preventa, postventa, soporte, oficina de proyectos, formación...

El paso hacia el teletrabajo de manera ágil es posible, el paso hacia el teletrabajo es más sencillo con soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.

MediaKit

Fuente Comunicae

El teletrabajo puede poner en peligro la ciberseguridad de buena parte de las empresas españolas

/COMUNICAE/

Desde S2 Grupo se ha señalado que la falta de seguridad de los sistemas de comunicación entre los hogares de los empleados y la empresa es una de las principales puertas de acceso a los ciberdelincuentes. La empresa de cibserguridad recomienda la incorporación de sistemas de comunicación cifrados, como las VPN, que ciberprotejan la información que se maneja mediante el teletrabajo


Ante el decreto del Gobierno del estado de alarma, muchas empresas han optado por el teletrabajo para poder seguir funcionando. Desde S2 Grupo se ha advertido que la mayor parte de las empresas y organizaciones españolas, aunque cuenten con múltiples mecanismos de ciberseguridad, no están preparadas para estar ciberprotegidas a través del teletrabajo y esto podría poner en jaque la seguridad de las mismas.

“El teletrabajo es una alternativa para evitar los contagios y mantener la actividad económica. Ahora bien, en España hay muchas pymes y empresas u organizaciones de cualquier tamaño, que nunca se lo habían planteado. En la situación actual, prácticamente se han visto forzadas a implantarlo y muchas no están preparadas para ello, principalmente, desde el punto de vista de la ciberseguridad”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“En el momento en el que se establece el trabajo a distancia hay comunicación entre la vivienda de una persona y la oficina donde están los ordenadores o los datos con los que se tiene que trabajar. Esto supone que habrá un tráfico de datos entre ambos lugares y ello requiere hacerlo con unas garantías para que no puedan ser captados por terceros, como pueden ser los ciberdelincuentes”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Desde la compañía se ha señalado que para ciberproteger a las empresas u organizaciones es fundamental, que se establezca una línea de comunicación segura entre el lugar en el que se encuentra el trabajador y la empresa donde están los datos, ya que pueden estar muy bien blindadas en su ciberseguridad pero que haya fugas a través del canal de comunicación con el profesional que trabaja desde fuera de la empresa trabajando a distancia. Esto se consigue mediante VPNs o redes privadas virtuales, que son como túneles a través de los cuales pasan los datos protegidos porque han sido cifrados.

“Las empresas ahora son responsables de la custodia de muchos datos. Datos de carácter personal, económicos, etc. Al establecerse esta comunicación se corre el riesgo de que un ciberdelincuente intercepte esas comunicaciones y obtengan credenciales que luego le permitaentrar en la empresa y acceder a la información. Este riesgos se minimiza si se usan VPNs”, ha aclarado Miguel A. Juan.

Por otro lado, desde S2 Grupo se ha destacado que otro peligro adicional es que el entorno del domicilio del trabajador no forma parte de la red TIC de la empresa y no sigue los mismos criterios de ciberseguridad que ésta.

“Una empresa puede tener todos los sistemas de seguridad que quiera pero si esta persona en su casa el ordenador lo tiene conectado a otro ordenador que tiene un virus o un malware, o que está abierto o lo usan también los niños para descargarse juegos o cualquier aplicación, el problema está en que a través de esa casa, se puede abrir la puerta de entrada de los ciberdelincuentes a la empresa”, ha afirmado José Rosell.

Según han informado, que ésta es la vía más común por la que a diario se suceden problemas de ciberseguridad como ransomware o petición de rescates a las empresas, entre otros.

“Podemos tomar las precauciones para no ser contaminados por un malware, pero si un empleado tiene un comportamiento poco ciberseguro, puede contaminarse la empresa por un malware o un ciberataque”, ha concluido Miguel A. Juan.

Fuente Comunicae

Page 1 of 15

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas