e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Tecnología (Page 1 of 93)

Ceevo salva la brecha de los pagos internacionales para Europa

/COMUNICAE/

El nuevo producto Ceevo permite a los comerciantes europeos un fácil acceso a soluciones de pago simplificadas junto con la experiencia global de la compañía para vender más allá de sus fronteras


Ceevo anuncia hoy el lanzamiento de su solución de pasarela de pago automatizada (AOB) en toda Europa, ofreciendo a los comerciantes locales una solución de pagos rápida y sencilla de tipo "plug-and-play". Descubrir cómo pueden ayudar a aprovechar las crecientes oportunidades de comercio electrónico transfronterizo en www.ceevo.com

Apoyándose en el alcance internacional y la experiencia financiera y tecnológica de la empresa, Ceevo maneja toda la complejidad de los pagos internacionales, incluyendo la seguridad, las regulaciones y una amplia gama de opciones de pago para que los comerciantes puedan centrarse en el crecimiento de sus negocios.

Los retos de pago del comercio electrónico transfronterizo en Europa oriental
Si bien Europa oriental es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento del continente, con una tasa constante del 10,3% anual, los comerciantes de la región siguen estando enormemente desatendidos: muchos proveedores internacionales todavía no se han dirigido activamente a la región, y los agentes nacionales no pueden proporcionar las soluciones y servicios adecuados para apoyar a las empresas con ambiciones internacionales.

Las soluciones de Ceevo se adaptan para satisfacer las necesidades específicas de los comerciantes que buscan procesar transacciones de pago en línea para sus clientes en la UE (Unión Europea) y los mercados internacionales. Mientras que la solución Ceevo está disponible para todos los comerciantes europeos, Ceevo cree que los comerciantes de Europa del Este están particularmente desatendidos y que su solución cubrirá la brecha de pagos para estos comerciantes que están deseosos de expandirse fuera de sus mercados locales.

Una reciente encuesta de Ceevo sobre pequeños comerciantes en línea de Europa oriental reveló que las dos principales preocupaciones de los pagos de pequeños comerciantes en línea son la seguridad (42%) y la gestión del flujo de efectivo (21%), mientras que los métodos de pago no aceptados (30%) se citan como el problema más frecuente que se experimenta en la caja.

Además, el 32,5% de los encuestados también declaró que la mayoría de sus ventas se hacían a través de canales y mercados como Amazon y eBay. Las tres principales preocupaciones de estas empresas en los pagos transfronterizos son la moneda y los procesos de pago y la adaptación a los tipos de cambio en tiempo real (25%), la atención y el servicio al cliente (24,17%) y la conciliación de los pagos de otros países (23%). Los encuestados también citaron la integración de los pagos digitales y los desafíos de mantenerse al día con las tendencias de consumo en rápida evolución, junto con las complejas reglamentaciones de la UE, como obstáculos para explorar las oportunidades de crecimiento fuera de sus mercados nacionales. La solución de pasarela de embarque y pago automatizada de Ceevo incorpora las herramientas tecnológicas más recientes para abordar estas preocupaciones y ofrece a los comerciantes una solución perfecta para participar en la economía digital.

Philip Meyer, Director General del Grupo Ceevo, dijo: "Inevitablemente, muchos pequeños minoristas en línea están perdiendo la oportunidad de vender sus bienes y servicios a nivel internacional y, por lo tanto, no pueden ampliar sus negocios si no pueden aceptar pagos de ningún cliente potencial". La realidad de las pequeñas empresas es que se preocupan por la tecnología de pago cuando deberían centrarse en la gestión de sus negocios, algo que nos pareció muy importante abordar proporcionando una solución fácil de usar que atienda a los idiomas locales y a una rápida integración".

Ceevo - Capacitar a las empresas para aceptar casi cualquier tipo de pago de cualquier lugar
Ceevo ha adaptado sus soluciones de pago para abordar directamente los desafíos que enfrentan estas empresas. Ofrece una incorporación rápida y automatizada sin gastos adicionales de cumplimiento, un soporte de autoservicio que incluye documentación pública y una sección de atención al cliente para ayudar a los comerciantes a resolver problemas de pago. Ceevo también proporciona tableros intuitivos que permiten una gestión multicanal más fácil para que su negocio funcione lo antes posible.

Philip Meyer comentó, además: "Con los pagos de Ceevo queremos capacitar a los comerciantes para que vendan a todos sus clientes potenciales a través de los mercados de la UE y más allá". “Queremos ser un defensor de las pequeñas empresas y permitirles, a través de nuestros servicios, centrarse en las cosas que importan en lugar del confuso mundo de los pagos". Nuestras soluciones facilitarán a los clientes la aceptación de pagos de cualquier persona, en cualquier moneda, desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de conocimientos jurídicos o técnicos. Esperamos con interés asociarnos con más tipos de comerciantes que nunca y apoyar la próxima oleada de negocios que impulsen el crecimiento en Europa y el resto del mundo".

Ceevo es un nuevo producto lanzado por el Grupo Ceevo - anteriormente conocido como Grupo de Pagos Internacionales de Net1, compuesto por Transact24 y MasterPayment. El Grupo Ceevo es uno de los principales proveedores de servicios de pago internacionales que ofrece servicios de procesamiento de pagos, adquisición de tarjetas de crédito y de débito, seguridad de las transacciones y cumplimiento de las normas. Es una filial del proveedor internacional de soluciones de tecnología financiera que cotiza en el NASDAQ, Net1 UEPS Technologies Inc (NasdaqGS: UEPS, JSE: NT1).

Acerca de Ceevo
El Grupo Ceevo se especializa en soluciones de servicios de pago internacionales que permiten a las empresas aceptar casi cualquier tipo de pago desde cualquier lugar del mundo.

El Grupo Ceevo está formado por las siguientes entidades (que forman parte de la marca "Ceevo"): Ceevo Financial Services (Malta) Limited; Ceevo Blockchain Ventures Limited; Transact24 Limited; Transact24 (UK) Limited; Transact24 LLC; y Masterpayment GmbH y sus empresas subsidiarias (Summit Payment Services AG y Masterpayment Limited). Ceevo Financial Services (Malta) Limited (Número de registro: C36102) está autorizada y regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) y Transact24 (UK) Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido (Número de referencia del registro: 900538). Ceevo está respaldado por la experiencia y la tecnología de su empresa matriz Net1 UEPS Technologies Inc. (NasdaqGS: UEPS, JSE: NT1). Para obtener más información, visite www.ceevo.com

Para obtener más información, ponerse en contacto con la Agencia Hoffman (acc)

Alessandra Tinio

E: atinio@hoffman.com

Natasha Arora

E: narora@hoffman.com

Fuente Comunicae

Cambium Networks lanza nuevos programas y herramientas para maximizar las ventas de sus partners con la tecnología WiFi6

/COMUNICAE/

Cambium Networks (NASDAQ: CMBM), proveedor líder mundial de soluciones de redes inalámbricas, ha anunciado nuevos programas y herramientas creadas para multiplicar las ventas de sus partners, distribuidores y proveedores de servicios gestionados (MSP) y facilitar la migración de los clientes corporativos a la tecnología Wi-Fi 6


Las novedades incluyen un nuevo portal para partners, una nueva herramienta de software para diseñar y dimensionar la red, TCO Profiler, para evaluar rápidamente las opciones de implementación y un starter kit de Wi-Fi 6 "no apto para la reventa" y para los partner que lo requieran. Además, Cambium Networks dedicará más recursos al marketing de canal y de ventas internas; “Campus virtuales” para nuevos socios, formación gratuita online y presencial, nuevas capacidades de demostración y sesiones virtuales en línea y más fondos para marketing del partner.

Los nuevos programas y herramientas permitirán a los partners vender, desplegar y gestionar los nuevos productos Wi-Fi 6 de Cambium, que incluyen dos puntos de acceso inalámbrico, seis conmutadores Gigabit y un software mejorado basado en la nube que simplifica el diseño y el despliegue de la red inalámbrica. Los nuevos productos se basan en una arquitectura de radio definida por software que aumenta drásticamente las velocidades de Wi-Fi y reduce los costos de propiedad hasta un 30 por ciento por megabit vs otros fabricantes del mercado.

"Las empresas que ofrecen una conectividad sobresaliente y al mismo tiempo controlan los costos totales disponen de una ventaja sostenible", comenta Ron Ryan, Vicepresidente Senior de Canales Globales de Cambium Networks. "Nuestro programa de socios ofrece a los clientes soluciones innovadoras de banda ancha inalámbrica y de Wi-Fi empresarial que ofrecen simplicidad, escala y un costo total de adquisición significativamente menor".

El programa Cambium ConnectedPartner está diseñado para ayudar a los socios a impulsar las ventas y tener éxito con las soluciones de conectividad inalámbrica de Cambium Networks. Los socios se benefician del acceso a un portal exclusivo muy intuitivo, descuentos en la línea de productos, herramientas y recursos de venta y marketing, así como ventas virtuales y formación técnica gratuitos. Además, los socios de Cambium tienen acceso la exclusiva herramienta TCO Performance Profiler que detalla y compara el coste total de propiedad de una solución específica y modela el coste total por megabit suministrado. Como parte del programa, los partners de Wi-Fi tienen acceso a un nuevo starter kit "no para reventa" que incluye un punto de acceso Wi-Fi 6 y un conmutador multi-gigabit de 16 puertos. Además, en determinados países, los distribuidores y MSP (Mobile Services Providers) pueden solicitar un Wi-Fi AP gratuito y una suscripción a la nube asociada para probar los productos antes de convertirse en socio.

"El programa de canal de Cambium ofrece a los socios las herramientas adecuadas y las capacidades de demostración virtual en línea para tener éxito y apoyar su crecimiento continuo", afirma Zach Hubeck, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Wav, Inc. "El nuevo TCO Profiler cambia las reglas de juego al permitir a los clientes visualizar el valor de la tecnología Wi-Fi 6 de Cambium y los beneficios de la actualización de sus redes".

Tecnología Wi-Fi 6 de alto rendimiento
Cambium sigue proporcionando las tecnologías Wi-Fi más avanzadas para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad de las organizaciones. La compañía ha lanzado al mercado una nueva solución con arquitectura multi-radio definida por software que ofrece un rendimiento Wi-Fi 6 multi-gigabit para soportar una cifra nunca antes vista de flujos de video simultáneos y usuarios concurrentes a un bajo costo. Esta nueva solución incluye dos puntos de acceso inalámbrico, seis conmutadores multi-gigabit y un software mejorado basado en la nube que simplifica el diseño y el despliegue de la red inalámbrica.

Los nuevos productos Wi-Fi 6 de Cambium ofrecen un rendimiento y un valor sin precedentes frente a los productos de la competencia. Por ejemplo, el despliegue de 100 puntos de acceso XV3-8 de Cambium con gestión de XMS-Cloud proporciona un ahorro de costes medio del 29,8 por ciento en cinco años, en comparación con despliegues similares de 100 puntos de acceso Wi-Fi 6 de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial. De manera similar, una implementación de 100 puntos de acceso Cambium XV2-2 con administración cnMaestro proporciona un ahorro de costos promedio del 42,0 por ciento en cinco años, en comparación con implementaciones similares de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial. (Las comparaciones se basan en la información sobre precios y especificaciones de productos del MSRP disponible al público). Más información.

Acelerador de ingresos y optimización de despliegues
La plataforma de gestión de Cambium Networks permite a operadores e integradores gestionar miles de usuarios de una forma sencilla pero a su vez muy avanzada, controlando ubicaciones, instalaciones remotas de un mismo Cliente o de Clientes diferentes, y todo en la nube. También pueden agilizar la incorporación de miles de clientes y equipamiento de red sin necesidad de un experto técnico en el lugar de la instalación.

La automatización de la nube y las herramientas de integración abiertas permiten posicionar y diferenciar el servicio con Cambium. Los Operadores y los Integradores pueden proporcionar experiencias de usuario excepcionales de manera consistente porque todos los sitios de la empresa y de todos los CLientes se administran fácilmente con un solo panel de control. Los Operadores e Integradores pueden utilizar API abiertas para integrar sus propias soluciones de servicios y conectar de manera eficiente a las plataformas de gestión propias o de terceros, incluyendo la facturación, la emisión de abonos y el acceso de invitados entre otros. Las actualizaciones de software y firmware se automatizan con suscripciones a la nube "set and forget" para apoyar un enfoque del departamento IT eficiente.

Además del hardware y el software, la solución Wi-Fi empresarial de Cambium está respaldada por un amplio ecosistema de socios de solucios tecnológicos, que completan y reafirman la solución del Cliente, cualquiera que sean sus necesidades.

Así mismo, el partner está totalmente respaldado. El programa ConnectedPartner de Cambium ha ganado el premio 5-Estrellas de CRN tres años consecutivos y ha sido reconocido por ofrecer a los proveedores de soluciones los mejores elementos de asociación en su programa de canal.

Fuente Comunicae

Softpoint Consultores lanza TargetMeet para hacer videocalls online con la máxima privacidad

/COMUNICAE/

Llega TargetMeet. Videoconferencias online, sin necesidad de descargas y con la máxima privacidad. TargetMeet tiene todas las funcionalidades del mercado con la ventaja de no necesitar ningún tipo de descarga o registro y sin dejar de tener la máxima seguridad de datos


Desde que comenzó la pandemia del COVID19, las videoconferencias han sido el día a día de trabajadores, estudiantes y familias que no podían verse de otra forma. Pero su uso masivo ha descubierto los defectos del mercado; límite de usuarios, necesidad de descargarse aplicaciones y, el más grave a nivel profesional, la venta de datos y poca seguridad contra hackers.

Así es como los fundadores de SoftPoint Consultores, decidieron lanzar TargetMeet. Una herramienta de videoconferencias en la que se pueden hacer ilimitadas reuniones con ilimitados usuarios, sin necesidad de descargas o registros y cuidando al máximo su privacidad y seguridad.

Adecuada para todo tipo de usuarios
TargetMeet
tiene la posibilidad de crear salas externas dentro de una misma reunión, compartir las funciones de presentador, o tener una pizarra digital donde todos los usuarios pueden escribir, entre otras muchas características, que la hacen perfecta para el mundo académico y el del marketing.

El sector de la Salud, y en particular aquellas compañías que necesitan contactar con los profesionales sanitarios, ya están utilizando TargetMeet ya que se puede integrar perfectamente con sus programas de CRM desde donde se gestionan todas las reuniones y visitas que realizan.

Además, su gran ventaja de no necesitar descargar su software para utilizarlo, la convierten en la herramienta de videoconferencias ideal para Focus Group, reuniones comerciales o webinars.

Soluciones adecuadas a momentos difíciles
Softpoint Consultores
lleva más de quince años desarrollando soluciones adaptadas a cada empresa y situación. Esta crisis que ha generado la pandemia del COVID19 no es diferente y así lo cuenta Juan de Portugal, CEO de Softpoint: "Siguiendo la filosofía de siempre, TargetMeet es personalizable y adaptable a las múltiples y diversas necesidades de cada empresa. Es útil para facilitar y mejorar la comunicación y los procesos de actuación ahora que la crisis agita, pero también en el próximo futuro".

Para más información: https://targetmeet.es/ https://softpoint.es/

MediaKit

Fuente Comunicae

DEKRA reconocida como Laboratorio Autorizado por ioXT Alliance

/COMUNICAE/

DEKRA reconocida como Laboratorio Autorizado por ioXT Alliance

DEKRA amplía su oferta de servicios de ciberseguridad con la evaluación de dispositivos IoT conforme al Programa de Certificación de ioXt Alliance


DEKRA es uno de los primeros laboratorios en el mundo, reconocido por ioXt Alliance, para realizar servicios de ensayos y certificación para el Mercado de ciberseguridad de Internet de las cosas (IoT). Recientemente, DEKRA se había convertido en miembro de ioXt Alliance y ahora se ha unido al Programa de Certificación ioXt como uno de los proveedores exclusivos de servicios de ensayo, para determinar si los productos cumplen con las especificaciones de seguridad y estándares ioXt para llevar la Marca de Certificación ioXt.

ioXt Alliance está integrada por un grupo de fabricantes, alianzas industriales y organizaciones gubernamentales. Su misión es armonizar las mejores prácticas de seguridad y establecer estándares comprobables que brinden confianza a minoristas y consumidores en un mundo altamente conectado. Por esta razón, ioXt Alliance creó el ioXt Security Pledge, ocho principios que configuran un conjunto de estándares que un dispositivo IoT debe cumplir para proporcionar seguridad, capacidad de actualización y transparencia al mercado y a los consumidores.

A través del Programa de certificación ioXt, los fabricantes pueden enviar sus productos a laboratorios autorizados para probar si los dispositivos cumplen con los requisitos de seguridad de ioXt con objeto de obtener la marca de certificación ioXt. Estos laboratorios están designados por ioXt Alliance y DEKRA se enorgullece de ser uno de ellos. "Nos complace incorporar a DEKRA como laboratorio autorizado, una empresa líder en automoción y ciberseguridad para servicios de ensayos, certificación e inspección, cuya experiencia es valiosa para la alianza ioXt Alliance", comenta Brad Ree, director de tecnología de ioXt Alliance.

El alcance de DEKRA como laboratorio autorizado IoXt abarca ensayos y certificación de dispositivos Android, asistentes de voz inteligentes, cámaras digitales, iluminación, sistemas de información para automoción, HVA (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y electrodomésticos. Además, los fabricantes pueden disfrutar de otros servicios que DEKRA presta, como son los ensayos de tipo regulatorio, homologación internacional, ensayos a dispositivos inalámbricos, acceso al mercado global y ciberseguridad. Con la incorporación de ioXt a su ámbito de actividad, DEKRA ofrece todos los servicios de ensayos y certificación necesarios para lanzar un dispositivo IoT a cualquier mercado.

DEKRA comienza a ofrecer los nuevos servicios de ciberseguridad IoXt en su laboratorio ubicado en Málaga, España. Fernando E. Hardasmal, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Product Testing de DEKRA, destacó el reconocimiento otorgado por la Alianza ioXt como "una oportunidad fantástica para continuar expandiendo nuestra cartera de servicios de ciberseguridad para los fabricantes globales de IoT, en estrecha cooperación con la Alianza ioXt y sus miembros. DEKRA continúa invirtiendo en el desarrollo de servicios de ciberseguridad, incluidos los servicios de ensayos y certificación a través del DEKRA Cybersecurity Hub y múltiples divisiones de servicio DEKRA, lo que demuestra un fuerte compromiso con el mercado de la seguridad”.

Acerca de ioXt Alliance
ioXt Alliance se creó para proporcionar estándares de seguridad verificables a través de un proceso, liderado por la industria, que involucra a diversos grupos de interés. El Programa de certificación ioXt proporciona una garantía continuada de que se han aplicado las prácticas de seguridad acordadas por la industria.

Acerca de DEKRA
DEKRA ha trabajado activamente en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein eV, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA eV y gestiona a nivel operativo el negocio del Grupo. En 2019, DEKRA generó ventas por un total de 3.4 billones de euros. Actualmente, la empresa tiene más de 44,000 empleados en más de 60 países en los seis continentes. Presta servicios especializados de manera independiente, trabajando por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar; estos servicios abarcan desde la inspección de vehículos y evaluaciones de expertos hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, además de cursos de capacitación y trabajo temporal. La visión de la compañía para su centenario en 2025 es ser el socio global para un mundo seguro.

Fuente Comunicae

Atos impulsa sistemas de Robotic Process Automation en las AAPP

/COMUNICAE/

Atos impulsa sistemas de Robotic Process Automation en las AAPP

Atos, líder global en transformación digital, ha impulsado la adopción de sistemas RPA (Robotic Process Automation) en las Administraciones Públicas para dar una respuesta rápida y eficiente al gran volumen de solicitudes y cargas de tramitación administrativa generadas por la crisis de Covid-19


Muchos de estos trámites eran urgentes y la mayoría de los funcionarios no podían acudir a su puesto de trabajo o estaban teletrabajando, lo que dificultaba la gestión de estas solicitudes y expedientes.

Los sistemas RPA permiten agilizar el procesamiento de todos los trámites repetitivos y de aquellos que no requieran deliberación administrativa, manteniendo el funcionamiento de los organismos y servicios públicos para atender eficazmente las necesidades y demandas de los ciudadanos.

El uso del RPA está muy extendido en sectores como banca y seguros, donde automatiza multitud de tareas, mejorando la atención y satisfacción de los usuarios y clientes. Se utiliza tanto combinando el trabajo humano con robots como automatizando totalmente las tareas con trabajadores virtuales que ejecutan una serie de rutinas, pasos predecibles y trabajan en secuencia. RPA supone un paso más en la automatización de procesos de gestión iniciada hace años y ofrece soluciones avanzadas como: Robots realizando todo el trabajo (E2E), supervisados por humanos (Cognitiva) e Inteligencia robótica, que realiza tareas propias de la inteligencia humana utilizando tecnologías de IA.

La propuesta de Atos ofrece soluciones RPA basadas en la nube que se pueden implementar en días y que permiten automatizar tantos trámites como sea posible, limitando la intervención humana al mínimo imprescindible, para mantener la eficacia de la actuación administrativa.

Dada la situación provocada por Covid-19, lo más práctico es trabajar inicialmente sobre procedimientos que ya tengan cierto grado de digitalización, para maximizar el impacto de las medidas. En una segunda fase, se puede abordar un mayor nivel de eficiencia mediante un enfoque sistemático de simplificación administrativa y reducción de cargas. En ella se podrá abordar un análisis por familias de procedimientos para identificar patrones de tramitación, posibles actuaciones de oficio y conseguir mayor impacto de las medidas de simplificación y automatización.

Mercedes Payá, Directora de Sector Público y Defensa de Atos en Iberia, comentó: “En la situación actual de crisis producida por COVID-19, la utilización de soluciones innovadoras marcará también las diferentes fases en que se desarrolle el retorno a la nueva normalidad. Las Administraciones Públicas tienen en las tecnologías RPA un aliado clave para la innovación que les permitirá mantener y mejorar los plazos establecidos en los Procedimientos Administrativos, los compromisos de calidad en los Servicios Públicos y conseguir un salto cuantitativo en el proceso de digitalización de la Función Pública.”

RPA y Covid-19
Presente en todos los continentes, Atos está desarrollado centenares de proyectos en el contexto de Covid-19 en sectores como el Retail, los Servicios Financieros, Sanidad, Transporte, Seguros, Sector Público, Industria, etc.

RPA es una tecnología que replica el trabajo de un usuario humano en las aplicaciones informáticas tal como él lo haría. Entre sus ventajas destacan su operatividad 24/7/365, su escalabilidad, su agilidad operacional, su monitorización, su precisión, su facilidad de integración, su carácter no invasivo, un ROI elevado y un enfoque en el talento, ya que permite liberar recursos para tareas de más valor añadido.

Fuente Comunicae

Aspectos básicos para comprar móviles según Tecnomari

/COMUNICAE/

Cuando se está pensando en comprar móviles, siempre se analizan los aspectos más relevantes de cada dispositivo. Es por esto que Tecnomari, como empresa especializada en ofertas móviles libres, analiza los 5 aspectos básicos para comprar un buen móvil


¿Qué se debe tener en cuenta al comprar móviles?
Año tras año, salen al mercado móviles libres con nuevas prestaciones y escoger entre los diferentes móviles libres baratos puede convertirse en toda una odisea. Es por esto, que esta empresa de ofertas móviles libres analiza los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de comprar móviles.

Tamaño. Tras la creciente popularidad de móviles libres con pantallas de entre 6 y 7 pulgadas, muchos usuarios comprobaron que los smartphones de gran tamaño pueden ser incómodos para el día a día, tanto para usar como para llevar. Por lo que, recientemente ha crecido la demanda móviles libres baratos con diseños compactos, ligeros y resistentes.

Así pues, si lo que se busca es un dispositivo cómodo a la mano, los móviles de pantallas de 5 a 6 pulgadas son la mejor opción.

Rendimiento o Procesador. Otro de los aspectos fundamentales para escoger bien un dispositivo de entre las múltiples ofertas móviles libres, es su procesador.

Entre los móviles de gama media abunda el Snapdragon 665, optimizado para mejorar el gaming y cámaras de alta resolución. En los móviles de gama media alta, el Snapdragon 730G mejora los gráficos, gaming y conectividad. Y, entre los móviles libres de gama alta, el Snapdragon 865 es lo último de Qualcomm, un chipset que exprime el rendimiento en vídeo y posibilita el 5G.

Memoria RAM. La cantidad de RAM de un dispositivo es clave tanto para la multitarea como para soportar mejor el paso del tiempo, siendo lo recomendable comprar smartphones de 3 GB de RAM. Pero, si el objetivo es que el dispositivo dure en buenas condiciones lo mejor es adquirir uno a partir de 6 GB de RAM.

Cámara. En cuanto a imagen se refiere, hay que desmitificar el “cuanto más, mejor” ya que un dispositivo posea múltiples cámaras no significa que sea mejor, es por esto que se debe basar en la cantidad de píxeles que posee cada cámara.

Además de los píxeles, se debe tener muy en cuenta la óptica y si esta está elaborada con materiales de primera calidad, ya que es clave. Además, se debe prestar atención en que la apertura de la lente sea lo mayor posible, ya que esta es fundamental para hacer fotografías de calidad con poca luz.

Batería. Con respecto a capacidad de la batería, se recomienda que la batería no sea menor a los 4.000 mAh, ya que esta es la cantidad mínima de mAh para que los móviles libres puedan aguantar un día completo con un uso moderado del dispositivo.

Además, la función de carga rápida se ha vuelto una demanda imprescindible para los consumidores. Se trata de un factor importante, ya que gracias a esta función permite subir el porcentaje de batería rápidamente del smartphone con pequeñas cargas durante el día.

Así pues, estos son los 5 aspecto clave que la empresa Tecnomari, especializada en ofertas móviles libres, recomienda tener en cuenta si se está pensando en comprar móviles libres baratos.

MediaKit

Fuente Comunicae

Fundación VASS financiará 300 plazas del curso Full Stack Development, de la escuela norteamericana Bottega

/COMUNICAE/

Fundación VASS afianza su apuesta constante por el fomento del empleo, con la puesta en marcha de una iniciativa que dará apoyo a 300 personas en situación de vulnerabilidad laboral, debido a la pandemia COVID-19. El programa Full Stack Development, al que los alumnos pueden dedicar entre 3 y 6 meses, está valorado en 7.000€


Una vez más, la Fundación VASS, cuyo objetivo es el fomento del talento digital, pone a disposición de personas afectadas laboralmente por el coronavirus, un curso de formación que puede suponer una segunda oportunidad laboral.

Con ocasión de la llegada a España del programa Full Stack Development, de la prestigiosa Escuela norteamericana Bottega, 200 personas podrán disfrutar de una financiación total del curso, que sólo abonarán cuando encuentren un empleo, gracias al acuerdo con la empresa especializada STUDENT FINANCE y asumiendo la Fundación todos los costes operativos de esta particular fórmula de financiación. En otra línea de ayudas, un mínimo de 100 personas será bonificada con hasta el 50% del importe del curso.

El Programa, al que los alumnos pueden dedicar entre 3 y 6 meses, cuenta no sólo con tutorías personales sino con sesiones síncronas de seguimiento semanal individualizado y una metodología de aprendizaje práctico en las competencias más demandadas actualmente, que elevan su tasa de empleabilidad al 92%. Los alumnos tienen además una actualización de contenidos gratuita de por vida.

El curso avanzado online e interactivo está englobado dentro de la plataforma DevCamp, basado en una metodología de aprendizaje práctico y orientado a resultados. Una vez finalizado, el alumno tendrá las competencias necesarias para poder desenvolverse, como programador profesional en FrontEnd/BackEnd, desarrollando competencias metodológicas y transversales, claves en el mundo laboral.

"Con esta nueva iniciativa, la Fundación pone a disposición de personas que se hayan visto afectadas laboralmente con la pérdida del empleo por la crisis económica provocada por el coronavirus, una nueva oportunidad de reinventarse en tan solo 6 meses y acceder a una nueva oportunidad laboral", dice Antonio Rueda, director de la Fundación VASS.

Fuente Comunicae

Infocopy destaca las ventajas de la gestión documental

/COMUNICAE/

La gestión documental de Infocopy combina el mejor hardware con los softwares inteligentes de Kyocera para hacer las empresas más competitivas


Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, es consciente de que una consultoría documental a medida es fundamental para optimizar la gestión de documentos de manera personalizada y acercar a las empresas, independientemente de su tamaño, a la transformación digital.

Esto, unido a las impresoras y productos MFP galardonados de Kyocera, permite a Infocopy ofrecer un ahorro de costes a sus clientes así como generar un entorno de trabajo más productivo, eficiente y ágil.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de la gestión documental?

  • Ahorro de costes (impresiones, fotocopias, almacenes para los archivos, etc.).
  • Optimización del tiempo. La búsqueda y el acceso a la documentación son más rápidos y se evitan errores como duplicados, pérdidas o retrasos, entre otros, ofreciendo respuestas veloces a cualquier asunto que haya que solucionar y, por lo tanto, no solo agilizando las tareas dentro de la empresa sino también las respuestas a los clientes. Además, al tratarse de un documento electrónico es más rápido de archivar y enviar.
  • Automatización de procesos, lo que reduce los tiempos de tramitación y gestión, aumentando la eficacia de los mismos.
  • Trabajo Colaborativo. Mejora de la eficacia y la eficiencia permitiendo que distintos departamentos trabajen a la vez en los mismos documentos.
  • Seguridad. Permite controlar quién y cuándo accede a cada información, asignando permisos a cada tipo de empleado y cumpliendo con las normativas de seguridad ya que trabajar con un gestor documental ya implica el cumplimiento varias de las normativas de seguridad. Un ejemplo de ello es que se diseñan, entre otras funciones, para cumplir con la LOPD (Ley de Protección de Datos).
  • Disminución del riesgo de perder documentos.
  • Movilidad. Se ha convertido en un requisito indispensable para el día a día de muchas empresas. Por eso, los sistemas de gestión documental basados en la nube permiten conectarse en cualquier momento y lugar.
  • Mejora del ROI, al reducir los costes, aumentar la calidad y dar una respuesta segura a las demandas documentales de la compañía mejora la productividad.

Actualmente, existe la tendencia de llegar a la oficina sin papeles en la que todos los documentos sean digitales desde su nacimiento hasta su archivo o eliminación. Sin embargo, todavía falta hasta llegar a esto y mientras tanto las compañías deben combinar los documentos electrónicos y los físicos. Por ello, Infocopy ofrece una amplia gama de máquinas de Kyocera para adaptarse a todas las empresas y necesidades. Y es que la marca es reconocida por ofrecer el coste total de propiedad (TCO) más bajo de la industria gracias a su tecnología de impresión y al rendimiento superior de las impresoras ECOSYS así como de los productos multifuncionales.

Diego Laurenti, Gerente de Infocopy, explicaba que “nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes de extremo a extremo cubriendo todos los procesos de la empresa gracias a los equipos de impresión, soluciones de software y consumibles de Kyocera”.

Fuente Comunicae

La tecnología de 60Hz reforzará el protagonismo de los Operadores de Acceso a Internet (WISP)

/COMUNICAE/

La tecnologías de 60GHz asociadas a la acceso inalámbrico reforzará el protagonismo de los WISP (Wireless Internet Services Providers) ampliado su ámbito de actividad con una oferta que compite en prestaciones con la fibra terrestre, con unos costes de despliegue sensiblemente inferiores y una gestión de la red en la nube mucho más sencilla y eficiente


De acuerdo con un estudio realizado por Cambium Networks entre más de 800 proveedores de servicios de Internet inalámbrico, para el 82% de ellos el despliegue de 60GHz será clave y prioritario para su negocio al poder ofrecer accesos de varios Gigas y una mayor densidad por usuario, ofreciendo el rendimiento y la fiabilidad de la fibra terrestre en lugares en los que ésta no ha llegado y, en muchos casos, nunca llegará.

En el estudio destaca el hecho de que el acceso inalámbrico a Internet ha dejado de ser un nicho del mercado y se extenderá gracias a la tecnología de 60GHz a entornos urbanos, suburbanos, empresariales e industriales, compitiendo en muchos de ellos con la fibra terrestre, debido a la gran capacidad, redundancia y ahorro en costes que ofrece.

Aplicaciones prioritarias de 60 GHz de altísima velocidad y capacidad
Los proveedores de servicios encuestados señalaron que la aplicación principal será la de conectar a los clientes comerciales y de empresas y, dentro de ellas, el 57% dijo que lo más demandado serán enlaces inalámbricos multi-gigabit punto a punto edificio a edificio para las empresas. Para el 46% el principal segmento de negocio será y el residencial y para el 30% las soluciones backhaul Wi-Fi.

En cuanto a las ubicaciones de despliegue de sistemas de 60GHz, el 48% de los encuestados destacaron los entornos urbanos en los que la población impulsa la demanda de capacidad. Muy cerca, con el 43% de los votos, están las pequeñas comunidades, que actualmente están desatendidas. Por su parte, as aplicaciones industriales, con la demanda de conectividad empresarial de IoT, llegaron al 38%.

Finalmente, el 95% de los encuestados dijeron que las herramientas de planificación y diseño de la red son vitales para la fiabilidad del servicio, mejoran drásticamente el rendimiento y reducen el tiempo y el coste de despliegue y gestión y facilitan la captación de nuevos clientes y fidelización de los ya existentes.

Durante los próximos meses, Cambium tiene previsto lanzar nuevos e innovadores productos de 60 GHz, que ofrecen rendimiento, escalabilidad, fiabilidad y su vez logrando y bajísimo coste de adquisición por Cliente. Wireless Fabric Gigabit de Cambium Networks incluye soluciones de backhaul, distribución y acceso, todas ellas gestionadas en la nube en un único panel de control.

"Hoy el acceso a Internet de alta velocidad es tan importante como tener el acceso al agua y la electricidad", comenta Scott Imhoff, Vicepresidente Principal de Gestión de Productos de Cambium Networks. "Nuestra estrategia de productos de 60 GHz está diseñada para ofrecer un rendimiento similar al de la fibra a una fracción del costo".

Para ofrecer la mejor calidad de experiencia en 60 GHz, el diseño de la arquitectura de Cambium utilizará el estándar 802.11ay para una mayor capacidad, mejor acceso al canal, soporte de malla y más suscriptores soportados. Terragraph, desarrollado por Facebook Connectivity, se incorpora para apoyar despliegues ágiles de malla, facilitando el costo y la complejidad del despliegue de la red. Para obtener más detalles, consulte este documento de solución o póngase en contacto con un socio de Cambium Networks.

Fuente Comunicae

15 consejos en eSports para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes

/COMUNICAE/

La compañía de ciberseguridad S2 Grupo asegura que el incremento del volumen de negocio de los videojuegos online y los eSports ha incrementado los ciberataques en este sector. Por ello su equipo de expertos ha elaborado un listado de recomendaciones para jugar de forma segura, entre los que se incluyen la importancia de crear un correo electrónico exclusivo para esto, no enlazar tarjetas bancarias ni manipular las consolas, entre otras


Según los expertos de S2 Grupo es fundamental que los jugadores, adultos o jóvenes, conozcan las claves para disfrutar con ellos sin correr riesgos de seguridad que puedan poner en peligro la cuenta bancaria o la intimidad de las familias, entre otros aspectos.

“Los videojuegos ya no atienden a cuestiones de edad, son millones los jugadores, mucho el dinero que se genera diariamente, muchos los ciberdelincuentes, variados los ciberataques y también las consecuencias. Ahora existen estrellas de los eSports y sus campeonatos son televisados. Y esto hemos visto cómo todavía ha crecido más durante la crisis del Covid-19 y la cuarentena”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Los entornos de juego online han cambiado, su impacto económico también y, por tanto, hay que conocer las nuevas reglas del sector para evitar riesgos innecesarios. En S2 Grupo hemos realizado un informe de la situación del sector para detectar las vulnerabilidades más frecuentes que acometemos en relación al juego online y así establecer un decálogo con claves para su uso ciberserguro”, ha declarado Miguel A. Juan.

Consejos de ciberseguridad de S2 Grupo en videojuegos online y eSports
Tras el estudio del estado de la ciberseguridad del sector, los expertos de la compañía han dtallado estas 15 recomendaciones:

1.- Crear un correo electrónico exclusivo para los videojuegos online.- Es importante tener una cuenta de correo para cada ecosistema de juego (Sony, Nintendo, etc.) y no vincular el acceso a los juegos a través de redes sociales porque tendrán disponible mucha información personal. En estos emails nuevos no debe darse ningún dato privado.

2.- Utilizar contraseñas nuevas y robustas.- Ésta debe tener al menos 12 caracteres que incluya mayúsculas y minúsculas así como caracteres especiales como el “%” y un mix entre números y letras.

3.- No enlazar tarjetas de crédito o débito a los videojuegos online.- Se aconseja no asociar ninguna tarjeta bancaria, sino usar un monedero virtual. Lo ideal para las compras en los videojuegos online, es crear una cuenta de PayPal exclusiva para esto

4.- No manipular las consolas.- Al manipular, alterar o se pierde por un lado la garantía del dispositivo y, por otro lado, la seguridad aplicada desde el diseño.

5.- Descargar los videojuegos de tiendas oficiales.- Descargar los videojuegos de páginas webs desconocidas, puede llevar a infectar los dispositivos y comprometer la información privada.

6.- Conectarse a redes conocidas y fiables .- Cuando se juega a los videojuegos online sobre todo en dispositivos móviles, se suele tender a conectarse a redes públicas como la de un restaurante o un aeropuerto. Éstas son redes abiertas, vulnerables y poco fiables. Se aconseja usar los datos móviles, preferiblemente.

7.- Cerrar siempre la sesión de la cuenta.- Si se juega en dispositivos de terceros o ajenos o en una lan-party, no se debe olvidar cerrar la sesión de la cuenta así como eliminar archivos temporales, historial de navegación o cookies.

8.- Mantener los dispositivos siempre actualizados.

9.- Instalar un antivirus.- En todos los dispositivos es básico tener un antivirus de confianza (preferiblemente de pago) instalado que añada una capa de seguridad extra a los dispositivos a través de los cuales se juega online.

10. Limitar el uso de chats y participación en comunidades online.- Muchas veces pueden provocar casos de grooming, cyberbullyng o ciberacoso.

11.- No acceder a enlaces o extensiones desconocidas.- En muchos foros, comunidades de videojuegos o chats con jugadores desconocidos, es frecuente que se publiquen o se envíen diferentes enlaces o extensiones. Cuando se tenga la más mínima duda de su origen o fiabilidad, no se debe de acceder ya que puede llevar a infectar el dispositivo de juego.

12.- Usar app de control parental.- Es necesario el uso de una app de control parental que permita llevar un control sobre la forma de jugar de los hijos. También hay que tener en cuenta que algunos videojuegos traen por defecto su propio control parental.

13.- Fomentar proactivamente el uso de videojuegos adaptados a cada edad.

14.- Desactivar el GPS y usar cubre cámaras.- Otro riesgo importante de los videojuegos online es el ciberespionaje. El acceso a la ubicación en tiempo real y activación del GPS o a la cámara del dispositivo puede suponer información muy valiosa para los ciberdelincuentes. Es por ello que se aconseja usar un cubre cámaras para móvil y desactivar el GPS cuando no haya que tenerlo necesariamente activado para el juego online.

15. Crear una atmósfera de confianza y concienciar.- Hay que advertir a los más jóvenes de los diferentes riesgos a los que están expuestos así como sus consecuencias.

Fuente Comunicae

Page 1 of 93

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas