e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Tecnología (Page 1 of 75)

La Inteligencia Artificial puede contribuir a aligerar el colapso sanitario según AIS Group

/COMUNICAE/

La Inteligencia Artificial (IA) se va a convertir en un gran aliado en la lucha contra la extensión de pandemias como el actual COVID-19, según la consultora AIS Group, pionera en España en el desarrollo de esta tecnología


La IA ayuda no sólo a predecir el avance del coronavirus, también permite localizar grupos de población más sensibles al contagio; simular escenarios y programar alertas; elaborar planes de contingencia; facilitar la clasificación de pacientes; homogeneizar criterios o dar apoyo en la creación de vacunas y tratamientos. Además, es una herramienta de clave para la gestión y distribución de las ayudas económicas.

“El presente -explica Ramón Trías, presidente de AIS Group- ofrece un escenario cambiante y no disponemos de información histórica que sirva de precedente, sin embargo la IA permite homogeneizar criterios respetando la diversidad de situaciones, medir el impacto de las posibles medidas, mejorar la exactitud de las estimaciones, la eficiencia de las medidas y su productividad, para optimizar la toma de decisiones”.

“La IA no es un remedio milagroso -añade Trias-, es una herramienta que puede resultar muy útil en este momento, pero siempre integrada en equipos de trabajo, al servicio de los expertos, ya sean médicos, gestores, investigadores… La clave está en formar tándem entre la inteligencia artificial y la opinión y experiencia del experto”.

El poder de la IA es que es capaz de analizar infinidad de variables y detectar interacciones entre ellas que son imperceptibles para el ser humano, permitiendo obtener resultados más precisos y realizar así predicciones más realistas. Según los últimos datos, España supera ya en número de muertos por coronavirus a China, y el ritmo de crecimiento de contagios ronda estos días el 10%. “Integrar la IA para analizar los datos puede contribuir a aligerar el colapso sanitario mejorando la eficiencia, la productividad, la exactitud y, por tanto, la toma de decisiones de alto nivel en aspectos tanto a largo como a corto plazo”, indica el presidente de AIS Group.

Beneficios a corto plazo
La IA es capaz de establecer el mapa de la evolución de la epidemia, midiendo también el impacto de las medidas adoptadas para frenar su avance. “Estos modelos dan respuesta, por ejemplo, a cómo puede avanzar el volumen de contagios si no hay confinamiento de ningún tipo; si hay unas ciertas restricciones de movilidad, o si hay un confinamiento total de la población; qué repercusión pueden tener esas medidas en la previsión de camas de UCI ocupadas, o de uso de respiradores, stock de retrovirales y material médico necesario” afirma Trias.

Además, puede contribuir al diagnóstico y tratamiento bajo un enfoque personalizado, de paciente por paciente, realizando una clasificación más efectiva en función de los síntomas, homogeneizando las decisiones con el fin de derivar a cada paciente en función de sus necesidades, eliminando procedimientos rutinarios, optimizando tiempos y contribuyendo a disminuir el colapso sanitario.

Predicciones a largo plazo
Otro de los puntos relevantes de la IA es su capacidad para detectar anomalías, clave para la detección temprana del comienzo de una epidemia. “Desvelar, por ejemplo, un incremento anómalo de neumonías u otras afecciones relacionadas, puede servir de alerta y ser crucial prevenir nuevos virus que puedan afectar a la población y anticiparnos” insiste Ramón Trias.

La IA permite simular escenarios a través de lo que se conoce como ‘digital twins’ que ofrece la posibilidad de planificar y ensayar con antelación planes de contingencia para crisis sanitarias combinando varios modelos de información: epidemiológico, demográfico, sanitario, económico, etc.

“En momentos como el actual, en el que contamos con recursos escasos, un conocimiento dinámico que va variando a medida que avanza el tiempo y genera novedades por minuto, es vital contar con herramientas que faciliten la tarea de homogeneizar y justificar las decisiones, incide el presidente de AIS Group, pues no faltarán los momentos en que surgirán cuestiones de ética”.

Datos para facilitar la gestión de la epidemia
Justamente por ello, desde AIS Group, que además de desarrolladores de modelos y sistemas de inteligencia artificial son proveedores y generadores de indicadores sociodemográficos y económicos, han confeccionado un paquete de indicadores que consideran pueden ser susceptibles de tener incidencia en la gestión del COVID-19. Entre ellos está la localización a nivel de sección censal de grupos poblacionales como los mayores de 65 años que viven solos, los hogares que gastan en servicios de atención a dependientes a domicilio, la tasa de población mayor en riesgo de pobreza, etc.

Estos indicadores se extraen de su herramienta Habits. “Habits es una gran base de datos que generalmente usamos para proyectos relacionados con las áreas de marketing de las empresas, pero en estas circunstancias extraordinarias, hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar en tareas como la localización de la población más vulnerable”, concluye Trias.

Para facilitar su análisis, estos indicadores pueden visualizarse sobre la plataforma de mapas de la empresa de GIS ESRI, partner de AIS Group.

Fuente Comunicae

Viewtinet lanza Viewtify QoS, completando la solución más potente del mercado para la Monitorización y Control de Tráfico de redes empresariales

/COMUNICAE/

Viewtinet, la startup española especializada en el desarrollo de tecnologías globales de analítica avanzada para redes empresariales, ha anunciado el lanzamiento al mercado de Viewtify QoS, su nueva y potente solución unificada de control de tráfico mediante políticas de calidad de servicio con analítica avanzada, optimización de protocolo TCP y "traffic shaping"


Actualmente, para poder hacer frente al constante incremento de las condiciones de hiperconectividad de nuestra sociedad las operadoras de telecomunicaciones han de implementar las últimas tecnologías de gestión de tráfico que les permitan ofrecer conexiones óptimas a todo un ecosistema de personas, empresas, dispositivos e infraestructuras con la velocidad adecuada y la calidad necesaria. Viewtinet, con este nuevo lanzamiento, hace posible que las empresas también puedan disponer de este tipo de tecnologías gracias al desarrollo de una solución completa, de configuración sencilla mediante interfaz web, que incluye todas las capas necesarias para un análisis exhaustivo y en tiempo real de todos los datos de la organización, desde Business Intelligence hasta la Base de Datos y la capa de Smart Data Broker, capaz de indexar datos de cualquier fuente de cualquier fabricante, y en cualquier formato.

La solución Viewtify QoS permite equipar a las organizaciones con una tecnología diferencial de optimización del tráfico de red que facilita en un mismo appliance una solución global de analítica avanzada, permitiendo hacer “traffic shaping”, que es la posibilidad de implementación de políticas de calidad de servicio (QoS), el control del tráfico de red, aplicaciones, delegaciones, servicios, VLANs, además de la optimización de tráfico TCP, entre otras muchas funcionalidades.

“Desde sus inicios, Viewtinet se ha posicionado como una empresa tecnológica de analítica avanzada dentro de un entorno empresarial de TI cada vez más complejo, donde nos encontramos con múltiples dispositivos, tecnologías de diferentes fabricantes, multicloud y con diversas localizaciones. Desarrollando soluciones capaces de dotar a empresas de todos los tamaños de un mejor entendimiento y mayor proactividad para la gestión de sus comunicaciones y su ciberseguridad”, señala Rafel Rasilla, Business Development Manager de Viewtinet.

El lanzamiento de Viewtify QoS supone para Viewtinet la posibilidad de ofrecer a las organizaciones la tecnología y potencia de una plataforma unificada de administración que no solamente provee de analíticas inteligentes (Wire Data + Log Data), sino que al impactar sobre el tráfico de la red de la empresa permite obtener mejoras significativas en la calidad de experiencia de todos sus usuarios.

Frente al incremento en la implementación generalizada del teletrabajo en las organizaciones, Viewtinet propone una solución única. Gracias a su capacidad de analítica avanzada permite recabar datos de los servidores de correo, registros de llamadas, VPNs y más, para dar indicativos de rendimiento de los empleados. Además, gracias a su capacidad para acelerar el tráfico y asignar diferentes reglas de calidad de servicio a las diferentes aplicaciones, mejora considerablemente la calidad de experiencia de todos los empleados, aumentando de forma significativa la productividad.

Las tecnologías desarrolladas por Viewtinet están diseñadas de forma única para permitir que las empresas obtengan información detallada y en tiempo real sobre todos los aspectos de su entorno de red:

  • Su consola central de visualización, Viewtisight, es una herramienta intuitiva, que ayuda a las empresas a dar respuesta a las preguntas que les ayudan en la operativa diaria, sin conformarse con el reporting de cada una de las múltiples herramientas existentes en la red. Aporta valor a todos los datos recogidos mediante analítica avanzada de múltiples fuentes en cuadros de mando transversales e interactivos. Mejora su tiempo de retención y aporta funcionalidades avanzadas de detección de anomalías, correlación y forecasting. Además es multitenant.
  • Viewtilog permite integrar dentro de Viewtisight datos de cualquier fuente y fabricante, en cualquier formato (SNMP, Netflow, Syslog, WMI, API, CDRs, etc.), de forma automática, simplificando la operativa de las organizaciones, tanto del entorno IT (redes, sistemas, ciberseguridad), OT (industria 4.0) e IoT (internet de las cosas).
  • Viewtimon es una sonda capaz de recoger todo el wire data, esto es todos los metadatos que se pueden extraer del tráfico IP. Aporta visibilidad de aplicaciones, KPIs de red y medidas de calidad de experiencia. Además, con la configuración de sniffer, se pueden hacer capturas de paquetes de forma ininterrumpida con alta tasa de retención. Además recientemente también han lanzado una sonda disruptiva, el VN-100, que permite a muy bajo coste la monitorización de sedes remotas de hasta 200Mbps.

Todo este valor en la analítica, log data, wire data y control de tráfico ha impulsado el rápido crecimiento en el mercado de Viewtinet y su presencia actual de referencias en hasta 6 países diferentes, por el momento.

Fuente Comunicae

Infocopy aporta a sus clientes soluciones empresariales para la gestión documental

/COMUNICAE/

En Europa, una de cada tres compañías todavía guarda sus documentos en almacenes físicos


Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, no solo ofrece a sus clientes hardware con un amplio portfolio de impresoras y multifunciones que garantizan una gran calidad y el respeto por el medio ambiente, sino también soluciones empresariales y servicios de consultoría para que las empresas puedan optimizar y gestionar su flujo de trabajo documental, alcanzando nuevas cotas de eficiencia.

Las compañías tienen que gestionar una gran cantidad de información en su día a día, desconociendo muchas de ellas los problemas que pueden derivarse de una mala gestión del almacenamiento de documentos como la falta de espacio que puede conllevar incluso un incremento de costes si la compañía se ve obligada a buscar espacios fuera de sus instalaciones.

Y es que a pesar de la existencia de servicios de gestión de contenido, todavía una de cada tres empresas en Europa archivan sus documentos en almacenes físicos, según se muestra en “La Digitalización Empresarial en Europa”, estudio llevado a cabo por Kyocera.

Aunque la tendencia es que las compañías vayan otorgando una mayor importancia a la transformación digital dentro de sus estrategias, todavía queda camino por recorrer. Si nos centramos en España, la digitalización de los procesos es mayor en grandes empresas (más de 5.000 trabajadores), situándose en el 62%, mientras que baja alrededor del 56% en aquellas que tienen entre 200 y 5.000 empleados.

Diego Laurenti Ansó, Gerente de Infocopy, afirmaba que “los servicios de gestión de contenido y las soluciones ECM son vitales para optimizar el tiempo y la forma en los que las empresas acceden a su información, así como la atención al cliente, ya que permiten consultar los datos no solo de forma rápida sino también desde cualquier lugar y momento”.

Esta digitalización de los documentos ofrece también grandes ventajas en cuanto a la mejora de la seguridad, aspecto considerado como prioritario por el 56% de las compañías. Además, proporciona otras ventajas destacables como la posibilidad de recuperar archivos perdidos, controlar el acceso a los mismos para salvaguardar su confidencialidad y localizarlos en cualquier momento y lugar.

Fuente Comunicae

Ewent facilita las gestiones desde casa gracias a sus lectores de DNI y tarjetas inteligentes

/COMUNICAE/

Ewent facilita las gestiones desde casa gracias a sus lectores de DNI y tarjetas inteligentes

Tener en casa un lector de tarjetas inteligentes es muy útil para el comercio electrónico, e-business, firma digital, protección de acceso y autenticación


Actualmente, es muy sencillo realizar todo tipo de gestiones sin moverse de casa. Las administraciones están adaptadas a la era tecnológica y facilitan la gestión de documentos desde el ordenador. Desafortunadamente, hay veces que el usuario no puede realizarlas por no disponer de un lector de tarjetas inteligentes en casa y, por eso, Ewent da la solución para todas las personas que lo necesiten.

Ewent, líder en el sector de accesorios TIC, tiene en su catálogo de productos lectores de tarjetas para realizar todo tipo de gestiones desde casa y facilita la conexión de estos para garantizar la realización de dichas acciones.

Obtener un DNI electrónico así como sus certificados electrónicos asociados es muy sencillo. El ciudadano solo tiene que acudir a una Oficina de Expedición del DNI para solicitarlo y se le entrega en el acto.

Sin embargo, estos lectores no sirven únicamente para gestiones en administraciones públicas sino que proporcionan una amplia gama de aplicaciones de seguridad integradas como identificación de usuario, firma digital, transacciones en línea seguras, acceso remoto o ingreso de información seguro entre otras. Cabe destacar, además, que son capaces de leer tarjetas sanitarias, por lo que estos dispositivos son un recurso muy útil también para farmacias. En definitiva, un abanico de usos que cada vez se amplía conforme usuarios, empresas y administraciones públicas avanzan en la transformación digital.

Ewent cuenta dentro de su catálogo de productos con dos versiones del lector de tarjetas: una con conexión USB al ordenador y otra en forma de teclado con el lector de tarjetas incorporado.

Lector de tarjetas Inteligentes EW1052
Este lector de tarjetas permite leer las identificaciones electrónicas con seguridad desde cualquier lugar. Se instala fácilmente además de ser muy sencillo de utilizar. Soporta todas las tarjetas inteligentes comunes (formato de tarjeta ID-1), es compatible con PC/SC, Mac y está aprobado por el CAC. Cuenta con interfaz USB, con puerto 2.0 pero, a la vez, compatible con 1.1. La velocidad de transmisión es de 12 Mbps.

Teclado USB con lector de tarjetas inteligentes EW3252
Este modelo es un teclado USB funcional con lector de tarjetas inteligentes integrado. Está diseñado para su utilización en el sector médico, financiero, o en cualquier casa que necesite un lector para realizar gestiones online. Es compatible con todo tipo de PCs y Mac. Se conecta al ordenador mediante USB. También está aprobado por el CAC y es perfecto para disponer de todos los documentos electrónicos, firmar digitalmente e incluso pagar los impuestos de forma telemática.

La elección va en función de las necesidades de cada persona, ya que, si disponen de un buen teclado con el lector USB es suficiente. En cambio, si desean cambiar el teclado, es recomendable comprarlo ya con el lector de tarjetas incorporado que le permita estar preparado para la nueva era digital y poder realizar todas las gestiones administrativas online.

Fuente Comunicae

Opera presenta su nueva versión para Android que optimiza la navegación cuando las redes están saturadas

/COMUNICAE/

Entre las novedades incorporadas destacan la función "ahorro de datos", las mejoras en el almacenamiento de páginas sin conexión, la función de autocompletar en la barra de direcciones y nuevas utilidades para su criptocartera


La multinacional noruega acaba de presentar la nueva versión de su navegador Opera para Android, cuyas nuevas funcionalidades permiten una navegación más fluida, incluso en momentos de incremento del tráfico como los actuales. La alarma sanitaria y el teletrabajo han hecho que el uso de Internet crezca un 80% en España, según datos de las operadoras, provocando saturación en las redes y una ralentización de las conexiones.

Con esta nueva versión, los usuarios pueden configurar el navegador Opera para Android en modo ‘Ahorro de datos’, de modo que se limita el uso de ancho de banda y se reduce el consumo de datos, lo que contribuye a que las páginas carguen más rápidamente. La monitorización de esta función se realiza a través de un icono situado en la parte izquierda de la barra de direcciones, de manera que el usuario puede comprobar en tiempo real el consumo de datos y decidir si mantiene o desactiva este modo de navegación.

“En el último año hemos incorporado más de 100 mejoras en nuestro navegador para Android, convirtiéndolo en el más potente para estos dispositivos. Ahora, hacemos que sea también más fácil de utilizar con la función ‘Ahorro de datos’, para que los usuarios puedan acelerar su navegación y sacar el máximo partido a su paquete de datos. Este nuevo modo de navegación, que limita el uso de ancho de banda, se puede activar porque la navegación no esté siendo suficientemente fluida, o bien porque queramos dejar ese espacio para que lo puedan utilizar otros usuarios u otros dispositivos”, explica Stefan Stjernelund, gerente de producto de Opera para Android

Otra de las funcionalidades tradicionales de Opera para Android es su red privada virtual gratuita e ilimitada, que se activa sin necesidad de ningún tipo de suscripción. Con ella, el usuario podrá navegar por la red de forma privada (incluso en redes WiFi abiertas) y más segura, ya que su dirección IP queda oculta, lo que impide que los ciberdelincuentes rastreen y localicen su ubicación. En estos días de confinamiento han proliferado quienes intentan sacar partido del uso masivo de los dispositivos electrónico de forma fraudulenta y se han incrementado los ciberataques.

Mejor experiencia de usuario
Entre las funciones mejoradas en la nueva versión de Opera para Android destaca la experiencia de usuario en las ‘Páginas sin conexión’. Ahora se pueden guardar aquellos sitios web o artículos que llegan cuando no es posible dedicarles el tiempo necesario, para poder disfrutarlos más tarde en ‘Modo avión’, y sin necesidad de estar consumiendo datos. Además, esos archivos se pueden almacenar tanto en la memoria interna del dispositivo como en una tarjeta externa -evitando problemas de falta de espacio de almacenamiento y facilitando su intercambio con otros dispositivos o incluso con otros usuarios-.

La nueva versión del navegador ha mejorado también la función ‘Autocompletar’ para que, al teclear las páginas de acceso habitual del usuario, en el momento en que una palabra coincida con uno de sus sitios favoritos se complete directamente en la propia barra de direcciones. Bastará con apretar el botón ‘Ir’, sin necesidad de tener que elegirla de una lista desplegable. Opera ya fue pionera en incorporar accesos directos a las páginas más visitadas mediante los ‘Speed Dials’. Sin embargo, el análisis de conducta de los usuarios ha demostrado que, cuando acceden a sus páginas habituales, la mayoría sigue escribiendo la dirección en la barra del navegador y que suelen teclear más letras de las necesarias antes de seleccionar la URL. Para simplificar el proceso, se ha incorporado el botón “Ir” que evita tener que seleccionar la opción en una lista desplegable.

Por otro lado, Opera para Android es el único navegador web que, desde diciembre de 2018, está verdaderamente listo para blockchain. Con las nuevas actualizaciones, el explorador de Apps y las capacidades de navegación Web 3, el usuario puede realizar transacciones con las criptomonedas más populares, como Bitcoin, Etereum y TRON, y realizar recargas de la criptocartera. Además, gracias al acuerdo alcanzado con Unstoppable domains, la empresa de registro de dominios de blockchain, los usuarios pueden crear su propia dirección simplificada bajo el dominio ‘.crypto’.

En el segundo semestre de 2019, el navegador Opera para Android aumentó su base de usuarios activos mensuales en un 40% con respecto al año anterior, registrando más de 3 millones de comentarios en Google Play y obteniendo una calificación media de 4.6 estrellas sobre 5.

Fuente Comunicae

Los usuarios elegirían empresas tecnológicas no especializadas en salud para contratar un seguro sanitario

/COMUNICAE/

BRAINTRUST, en su IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud analiza entre otras cuestiones la caracterización de la demanda tanto de titulares de seguro de salud como de los que no lo son. Ha estudiado con detalle el perfil del tomador de seguro de salud, su patrón de uso, cómo se produce el proceso de contratación y cuáles son las expectativas


Los usuarios de productos de salud en caso de contratar seguros sanitarios apostarían por empresas tecnológicas y compañías de luz y/o gas, así lo confirma el IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros realizado por BRAINTRUST. A su vez se ha detectado que, entre los servicios de valor no cubiertos por las compañías en sus seguros de salud, los más deseados serían la asistencia para personas mayores, las pruebas y perfiles genéticos y los chequeos médicos deportivos.

Las expectativas de los usuarios y no usuarios de los seguros de salud resultan esenciales para marcar las directrices futuras. En este IIº Observatorio realizado por BRAINTRUST se ha constatado que, en caso de que los usuarios tuvieran que contratar los seguros de salud con compañías no especializadas en este campo, estos depositarían su confianza principalmente en empresas tecnológicas (Google, Microsoft, Apple, etc.) en un 20,5% y en compañías de luz y/o gas (Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc.) en un 18,74%. Posiciones más rezagadas las ocuparían los operadores de telecomunicaciones (p.e. Movistar, Vodafone, Orange, etc.), grandes almacenes (IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, etc.), compañías e-comerce (p.e. Amazon, Aliexpress, Vente privée, etc.), empresas de transporte (aerolíneas, tren, autobuses, ferrys, etc.) y en último lugar optarían por las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

Es determinante para las compañías saber y conocer las expectativas y necesidades de los tomadores del seguro de salud como el perfil y necesidades de los no asegurados. La experiencia de las compañías con el cliente les permitirá definir y trazar sus estrategias, así como detectar las carencias y deficiencias para ampliar y diversificar los segmentos de mercado e incrementar la contratación. Conocer las necesidades de ambos grupos permitirá captar el resto de los grupos de edad y ampliar los servicios ofrecidos. Así por ejemplo, en este estudio se constata que entre los servicios de valor añadido más deseados por los tomadores y no cubiertos por sus compañías en sus seguros de salud destacan la asistencia para personas mayores (73%), las pruebas y perfiles genéticos (72,9%) y los chequeos médicos deportivos (59,3%).

La demanda de los usuarios y no usuarios de salud no debiera pasar desapercibida para las aseguradoras, señala la consultora. Sus necesidades o preferencias, en la mayoría de las ocasiones va a marcar las directrices y estrategias a corto y medio plazo a seguir por las aseguradoras de salud. Saber innovar y adaptarse a la demanda de los clientes, sumado a la experiencia propia serán las pértigas necesarias para arriar velas del éxito y estar a la vanguardia del sector. Será posible, detectar nuevos nichos de mercado si se conocen de antemano las preferencias que demandan los usuarios y no usuarios sólo así podrán ofrecerse o mejorar los servicios de valor añadidos deficitarios o no cubiertos por las compañías.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae

El uso de Signaturit se dispara un 212% durante la crisis del Covid-19

/COMUNICAE/

Signaturit facilita la firma y gestión de contratos a distancia y el envío de emails certificados de manera ágil, legal y segura. Por este motivo, la empresa registra el crecimiento de todos sus indicadores


Signaturit, la empresa líder de gestión digital de contratos, firma electrónica, y emails certificados, ha gestionado durante la primera semana de la crisis causada por el coronavirus 3 veces más documentos a firmar que en el mismo período de 2019.

La razón es la necesidad de empresas y profesionales de continuar con su actividad económica y al mismo tiempo gestionar sus contratos y comunicaciones a distancia de forma digital, dadas las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria.

Este indicador se ve reforzado por los datos de uso de sus actuales 1.800 clientes. El consumo de créditos de los productos de Signaturit registró un crecimiento de un 210%, mientras que el de usuarios activos, un aumento de un 75%.

El número de nuevas empresas usando los servicios de Signaturit ha crecido un 198% más que en el periodo del año anterior. Una de las principales razones de este crecimiento ha sido la iniciativa de la empresa, anunciada en un comunicado al inicio de esta semana, de ofrecer 1 mes gratis de uso de su solución con el código “QuedateEnCasa”, para poder contribuir y ayudar a las empresas a seguir gestionando parte de su actividad.

Para Juan Zamora, CEO de Signaturit, el nuevo contexto no cambia la misión de su empresa: “Nuestro core business siempre ha sido prestar servicios digitales de confianza a distancia. En este momento tan complicado, nos alegra por lo menos estar siendo de vital importancia para muchos sectores, sobretodo por el hecho de contribuir a que nadie se desplace y a que las empresas puedan seguir realizando todas sus gestiones incluso desde casa. Lo importante es que nos apoyemos entre todos, mantener el máximo de normalidad y tranquilidad posible, pese a las extremas dificultades. Con esas medidas, cuidamos de nuestro equipo y de sus familias y sumamos a las iniciativas que buscan mitigar los problemas económicos que ya estamos afrontando.”

Sobre Signaturit
Signaturit es un prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) que ofrece soluciones Legaltech innovadoras de firma electrónica, entrega electrónica certificada e identificación electrónica para garantizar y facilitar cualquier proceso de firma legalmente vinculante en un contexto de seguridad. Fundada en el año 2013 y con 10 millones en financiación, Signaturit tiene actualmente 1.800 clientes, entre ellos BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, Acciona, FC Barcelona, DAS y Manpower. Con oficinas en Barcelona, Madrid y París, Signaturit ofrece sus servicios en 40 países, y ha sido recientemente reconocida como la empresa #1 de tecnología española en el ranking del Financial Times 1000.

Fuente Comunicae

Cuatro consejos para que los comercios atraigan clientes a través de Internet durante la cuarentena

/COMUNICAE/

Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español, recomienda flexibilidad en los pagos y en la política de devoluciones. Ofrecer el mayor número de métodos de pago posible es fundamental para satisfacer las preferencias y necesidades, tanto personales como geográficas, del consumidor


La situación del estado de alarma declarado en España y en otros países debido a la pandemia del COVID-19 ha llevado al confinamiento en los hogares de millones de personas en todo el mundo. En esta tesitura, el cierre de la gran mayoría de los comercios y la necesidad de adquirir bienes y/o servicios desde casa ha provocado un crecimiento del comercio electrónico.

Solo en nuestro país, las ventas online crecieron un 12,5% en los primeros días de cuarentena, según UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte. “A tenor de estas cifras, la opción de lanzarse al mundo online puede ser la tabla salvavidas de muchos negocios para superar esta crisis. En el caso de aquellos que ya ofrecen sus productos o servicios en Internet, aconsejamos seguir una serie de pautas para atraer clientes durante estos días”, explica Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español.

Permitir el aplazamiento de los pagos. Alternativas como “compra ahora y paga después” u ofrecer financiación de forma inmediata y sin intermediarios son medidas muy atractivas para los usuarios en la actual situación. Si bien es cierto que se trata de una tendencia no muy extendida hasta el momento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores señala que, en sectores como viajes y moda, las soluciones de pago aplazado pueden llegar a multiplicar por cinco el ticket medio.

Ampliar los métodos de pago disponibles. Es importante que la web ponga a disposición del usuario el mayor número de métodos de pago disponible. Desde bitcoins hasta monederos electrónicos, las opciones demandadas por los consumidores son cada vez mayores. En este sentido, Easy Payment Gateway ofrece 240 métodos de pago, de los cuales 190 son alternativos. Asimismo, engloba 35 procesadores de tarjeta de todo el mundo, una opción interesante en la actual situación, con compras procedentes de otros países cuyos consumidores también recurren al comercio online durante estos días. “Soluciones como la nuestra permiten tener la garantía de que se está ofreciendo al cliente potencial un amplio abanico de métodos de pago que se adapten a sus gustos y necesidades, tanto personales como geográficas”, señala Manuel Prieto.

Transparencia en los plazos de entrega. La satisfacción con este servicio es, hoy en día, fundamental para que un cliente se convierta en recurrente. Por este motivo, y máxime teniendo en cuenta las circunstancias actuales, es vital informar al cliente de que el plazo de entrega habitual puede verse alterado. “Si este escenario se produce, y a pesar de haberlo notificado con anterioridad, una buena opción es compensar al usuario con un descuento para próximas compras”, proponen desde Easy Payment Gateway.

Ser flexible en las políticas de devoluciones. La incertidumbre de cuánto se alargará el estado de alarma es una variable que hay que tener presente a la hora de gestionar las devoluciones. Ampliar el plazo de las mismas o modificar coyunturalmente sus condiciones, ofreciendo al cliente la posibilidad de cancelar el pedido y obtener el reembolso el dinero, puede ser clave en estos momentos. En el caso de viajes o de reservas de alojamiento, como ya están haciendo muchas aerolíneas y cadenas hoteleras, lo ideal es ofrecer a los consumidores un voucher para que puedan emplear ese importe más adelante.

“En situaciones como la que estamos viviendo, es importante que los negocios detecten nuevas necesidades e innovar rápidamente en torno a ellas basándose en los hábitos de consumo que generan los diferentes escenarios de alarma”, concluye el CEO de Easy Payment Gateway.

Fuente Comunicae

Ventajas del Geomarketing aplicado al sector insurance según inAtlas

/COMUNICAE/

El sector insurance ha sabido aprovechar las oportunidades del Geomarketing para tomar decisiones anticipadas apoyadas en variables georreferenciadas. La herramienta, Geomarketing, desarrollada por inAtlas permite agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión


Las empresas están adaptando sus modelos de negocio al nuevo entorno económico con la implementación de tecnologías con el objetivo de liderar la disrupción y la digitalización, además de ofrecer un valor añadido a los clientes, y aprovechar la conectividad para estar a la vanguardia en innovación. En este sentido, las empresas del sector insurance han sabido aprovechar las oportunidades que las herramientas de Sistemas de Información Geográficas - SIG y las nuevas tecnologías proporcionan para rentabilizar sus negocios y buscar nuevos clientes a través de sus redes de agentes y corredores de manera más eficiente.

El Geomarketing, apoyado en variables georreferenciadas de datos en mapas, constituye un instrumento imprescindible en el nuevo ecosistema empresarial para saber dónde dirigir las ventas de nuevas polizas a la hora de optimizar las acciones de captación de nuevos clientes como su retención y descubrir los patrones de más mayor recurrencia en la siniestralidad en hogares, movilidad, salud, y en créditos a las empresas. inAtlas, empresa especializada en Location Analytics ha desarrollado una aplicación de Geomarketing para el sector Seguros, en laque relaciona datos catastrales (tipo de viviendas, m2, presencia de piscina, jardín, num. de baños, etc.) con datos de tipologías y de renta de las familias, datos de matriculaciones de vehículos privados, entre otros para el mercado B2C así como datos para el mercado B2B, relativos al riesgo de las empresas actualizado al día por su empresa partner, Informa D&B, líder en el mercado ibérico en venta de información comercial y financiera”, según manifiesta su directora general, Silvia Banchini.

La solución de inAtlas, Geomarketing, integra Bases de Datos internas del cliente y externas de mercados potenciales y permite en el caso del sector insurance agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión. Ofrece consultas rápidas en mapas sobre la información contenida y la posibilidad de descarga inmediata. Reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y Visualización de Geodatos, para integrar en una única aplicación web, online, herramientas de estudios de mercado a partir de consultas territoriales sobre 3,6M de empresas y autónomos activos y 46M de consumidores de España.

La aplicación, Geomarketing, desarrollada por inAtlas aporta las siguientes ventajas a las empresas del sector insurance:

  • Geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes)
  • Enriquecimiento de cartera y búsqueda automática de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio;
  • Sincronización completa con el CRM del Cliente para la actualización diaria de los clientes y agentes y la habilitación de menús específicos de segmentación y geo-analítica.
  • Consultas y descarga de datos comerciales y financieros de balances de cada empresa.
  • Perfiles para estrategias de cross-selling y prevención de fugas
  • Creación de una ficha-informe personalizado de cada empresa consultada, exportable a pdf.
  • Monitorización de una métrica empresarial sobre el estado financiero y comercial de la empresa además de su métrica de negocio (pólizas vendidas, ratio de conversión, margen técnico, rentabilidad, etc.).
  • Estudio de rentabilidad de la distribución territorial de agentes y corredores
  • Nivel de personalización con integración de un menú dinámico de segmentación, consulta y edición de los datos de campañas de marketing.

Su funcionamiento es sencillo, gracias a la prospección de macrozonas analiza el mercado con filtros para descubrir dónde están sus prospectos. Mediante la definición de áreas de influencia analiza la proximidad de oportunidades de negocio concentrando en lugares determinados la búsqueda y la descarga inmediata de los datos de contactos de nuevos clientes. Al mismo tiempo, y así lo señala la directora general de inAtlas, dicha solución logra una mayor precisión y comprensión del comportamiento del mercado, permitiendo a sus clientes anticiparse y enfrentarse a los desafíos de cara a la competencia. Posibilita localizar aquellas zonas donde es más probable la captación de nuevos prospectos, además de detectar zonas óptimas para la expansión y la rentabilización de nuevas inversiones.

Conocer el comportamiento de una empresa en el mapa, permite actuar con diligencia y encontrar oportunidades de negocio, aumentar la competitividad de las empresas basado en la localización y monitorización del comportamiento de los clientes, competidores y proveedores.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Schneider Electric lanza una serie especial de más de 30 webinars gratuitos para sus partners y clientes

/COMUNICAE/

A partir de esta semana, especialistas y expertos de Schneider Electric ofrecerán a sus clientes y partners más de 30 cápsulas de formación para profundizar en tecnología, innovación y desarrollo de negocio. Los webinars serán gratuitos y accesibles desde el portal de partners de Schneider Electric


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, dará inicio esta semana a una serie de más de 30 webinars sobre tendencias tecnológicas, innovación, digitalización de negocios y otros temas de interés para sus clientes y socios.

La compañía ha organizado una agenda de formaciones para las próximas tres semanas, que incluye desde masterclasses para sacar el máximo partido a sus productos y soluciones, hasta seminarios sobre tendencias de la industria y el mercado.

Para esta primera semana, la planificación incluye los siguientes webinars:

M262 CAM Bottles Orienter. Una formación donde se explicará cómo implementar un orientador de botellas con el equipo Modicon M262 para aportar flexibilidad y productividad a las máquinas de packaging.

Conectar el equipo al cloud sin conocimientos IT (M262&Machine Advisor). Webinar en el que se enseñará a digitalizar máquinas de una manera sencilla, sin necesidad de hardware adicional ni conocimientos informáticos avanzados, con M262 y Machine Advisor.

Realidad Extendida. Cápsula formativa para descubrir los beneficios de la aplicación industrial de entornos reales y virtuales combinados.

Telemecanique Sensors- monitorizar la instalación con los sensores conectados directamente al cloud con XIOT. En esta clase los asistentes podrán descubrir el interfaz XIOT, que permite conectar y monitorizar sensores directamente desde el cloud.

Intro Tesys Island. Una introducción a Tesys Island, el único gestor digital de cargas del mercado.

M580 Safety - Visión General. Presentación de las características principales de la gama de PLC's M580 Safety, tarjetas de entrada y salidas Safety, gestión de la memoria y de ejecución del common Safety Proceso y Seguridad

HMI 4.0 Situational Awareness. En este webinar se enseñará cómo aumenta la seguridad y la productividad de los procesos industriales gracias a los resultados de combinar tecnología de visualización con estudios sociales y psicológicos.

Introducción a los motores integrados MDrives. Presentación de la nueva gama de motores multiaplicación Mdrive, los stepper con drive integrado más versátiles del mercado.

M262 CAM Linear Filler. Formación en la que se enseñará cómo aportar flexibilidad y productividad a las máquinas de packaging al implementar un sistema lineal de llenado de botellas con el equipo Modicon M262.

Arquitecturas de automatización de alta disponibilidad (M580 HSBY). Una masterclass de repaso de las distintas arquitecturas ethernet basadas en IOScanning (DIO), deterministas (RIO) o de control (SCADA), en la que proporcionará un ejemplo de configuración con CE 14.0 y un M580 HSBY.

API Economy. En este webinar, se realizará una introducción de lleno al mundo de la API economy, y se explicará cómo la integración de la información entre piezas de software en la nube permite a la industria generar soluciones alineadas con sus estrategias y a los desarrolladores monetizar sus desarrollos de manera rápida y estructurada.

Intro Machine Advisor. Clase formativa paraaprender cómo trabajar con Machine Advisor, la plataforma de monitorización cloud de equipos industriales de Schneider Electric, y saca el máximo partido a la digitalización de los equipos industriales. Se explicará cómo dar de alta nuevos equipos, las opciones de monitorización disponibles, y la configuración de notificaciones.

Curso Realidad Aumentada -AOA-. Mini curso de iniciación al Augmented Operator Advisor, la solución de Realidad Aumentada Industrial de Schneider Electric, en el que se enseñará a los asistentes cómo desarrollar su primera aplicación de realidad aumentada.

Todas las cápsulas formativas son gratuitas, y se podrá acceder a ellas a través del portal de partners de Schneider Electric, donde también se podrá consultar la programación completa para las próximas semanas.

Fuente Comunicae

Page 1 of 75

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas