e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Solidaridad y cooperación (Page 1 of 2)

SportUniverse comienza a recoger firmas para ayudar a los deportistas de alto nivel

/COMUNICAE/

SportUniverse comienza a recoger firmas para ayudar a los deportistas de alto nivel

WorldAthletes.org, la plataforma para apoyar a deportistas de alto nivel, impulsada por SportUniverse, a la que ya se han unido 200 deportistas españoles, lanza la campaña #JuegoLimpioConLosDeportistas que pretende recoger 500.000 firmas para pedir al Gobierno de España que compense a los deportistas de alto nivel con una beca equivalente al salario mínimo interprofesional, por el servicio público y sacrificio personal que en Leyes y discursos les reconoce


Según se recoge en el manifiesto de esta campaña, España cuenta actualmente con alrededor de 4.000 deportistas calificados legalmente de alto nivel gracias a sus logros internacionales, a quienes en Leyes y discursos se les reconoce su extraordinario servicio público y sacrificio personal, así como desventajas en su formación e inclusión profesional. Sin embargo, señalan, que más allá de estos reconocimientos y fotografías, a las que, cuando vuelve triunfantes, les invitan desde alcaldes hasta presidentes de gobierno, la gran mayoría de estos deportistas obtienen, en términos económicos, nada o muy poco del Estado.

Con la finalidad de solicitar al Gobierno de España una compensación para estos deportistas, la plataforma WorldAthletes.org, impulsada por SportUniverse, lanza la campaña #JuegoLimpioConLosDeportistas, que pretende recoger 500.000 firmas, que la equipare en respaldo a una Iniciativa Legislativa Popular, y que serán presentadas al Gobierno de España para solicitar una beca equivalente al salario mínimo interprofesional para los deportistas de alto nivel, es decir, 12.600 €/año.

El manifiesto comienza describiendo la utilidad pública de estos deportistas, para pedir al gobierno que reconozca, con la concesión de las becas, que en la pasión de estos deportistas también hay profesión, al servicio y beneficio de España. Unas becas cuyo coste, manifiestan, "sería una ficha por nuestros 4.000 mejores deportistas realmente barata y asequible, suponiendo menos del 2 % de lo que el Estado, en sus tres administraciones, invierte en deporte anualmente", según los anuarios que este publica.

Justifican también la conveniencia de esta medida en base que sigue perfectamente la filosofía y objetivos de los programas ADO y ADOP, en cuanto a garantizar unas condiciones económicas dignas para los deportistas y a seguir mejorando sus resultados. Unos programas que solo llegan al 10% de los deportistas de alto nivel, entre otros motivos porque limitan su acción a disciplinas olímpicas, y porque exigen hitos extraordinariamente difíciles, como estar entre los 12 primeros del mundo.

El manifiesto deja también claro que, en su opinión, "la situación actual no es responsabilidad de los organismos que gestionan el deporte en España, como el Consejo Superior de Deportes, al que reconocen estar dotado de extraordinarios profesionales implicados en la defensa de los deportistas, y a quienes atribuyen importantes logros, sino que es responsabilidad del Gobierno dotar a estos organismos de los fondos necesarios". Por ello, el manifiesto interpela directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a llevar pronto a la acción las palabras que dirigió a los deportistas en su discurso de presentación de la Oficina de Atención al Deportista, el 8 de abril de 2019, en el que les decía: "Sois nuestros mejores embajadores. Si cuidamos nuestros deportistas, cuidamos a nuestro país. Ya es hora de que el deporte sea una prioridad y de que estemos todos a la altura de vuestro esfuerzo, tiene que ser una política de Estado".

El manifiesto termina "haciendo una llamada a la acción a personas, instituciones y medios que conecten con esta causa, y especialmente a los deportistas, a quienes explica que esta iniciativa nace de escuchar las razones y frustraciones de muchos de ellos, poniéndola en sus manos a partir de ahora, e indicándoles que si cada uno logra sumar 125 firmantes llegarán al objetivo de medio millón".

Se puede firmar o conocer los detalles de esta campaña en este enlace a su página, donde, además, indican que han optado por crear esta página, en lugar de usar otra plataforma de peticiones o firmas, para garantizar a los firmantes que sus datos solo se usarán para esta iniciativa y que se eliminarán una vez concluya, así como para evitarles otras molestias.

Acerca de WorldAthletes.org
WordAthletes.org es un programa de apoyo a deportistas de alto nivel o internacionales, para fortalecer su comunicación y oportunidades, impulsado por SportUniverse.

Fuente Comunicae

Entradas.com repite como canal de venta exclusivo del Corazón Classic Match 2020

/COMUNICAE/

El domingo 29 de marzo de 2020 a las 12:00h., el Estadio Santiago Bernabéu acogerá la undécima edición de este partido benéfico entre el Real Madrid y el FC Porto. Desde 2013, entradas.com es el canal de venta exclusivo de este partido de fútbol solidario organizado por la Fundación Real Madrid. Entradas.com es proveedor de ticketing y canal oficial de venta de entradas del Real Madrid C.F. y del Real Madrid Castilla, así como del Real Madrid Baloncesto


El domingo 29 de marzo de 2020, el Santiago Bernabéu será de nuevo el estadio de la solidaridad. A las 12:00 horas, el Real Madrid y el FC Porto Vintage se darán cita en el césped para disputar un partido benéfico que contará con algunas de las estrellas más relevantes de la historia del Real Madrid como Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa y de los jugadores del FC Porto Vintage Vítor Baía y Deco, entre otros.

Un año más, entradas.com repite como canal de venta exclusivo del Corazón Classic Match, una cita entrañable que tiene como objetivo intentar mejorar la vida de aquellos que son más débiles y vulnerables, como son los niños y las niñas que se encuentran en grave riesgo de exclusión social en cualquier lugar del mundo. Para ello, la Fundación Real Madrid bajo el lema “Unidos por la infancia” destinará los beneficios de este partido a los proyectos sociodeportivos de inclusión.

Desde 2013, entradas.com colabora con la Fundación Real Madrid en este proyecto solidario que engrandece los valores del fútbol y del deporte, y donde la victoria lleva por nombre solidaridad. El Corazón Classic Match es un evento soñado por todo buen aficionado al fútbol, pues se miden históricos jugadores del Real Madrid con las estrellas de otro gran equipo europeo, el FC Porto Vintage, con fines benéficos.

Una fiesta familiar del fútbol y la solidaridad a la que acudieron casi 60.000 personas el año pasado, y que en esta undécima edición espera alcanzar los 65.000 asistentes para mejorar la vida de los más vulnerables. Las entradas, con un precio a partir de 5€, estarán disponibles en exclusiva en entradas.com, proveedor de ticketing y único canal oficial de venta de entradas del Real Madrid y del Castilla así como del equipo de baloncesto.

Fuente Comunicae

Lexmark reivindica la economía circular en el sector tecnológico durante la Cumbre del Clima (COP 25)

/COMUNICAE/

Lexmark recoge el 40% de los cartuchos de tóner que vende a nivel mundial, de los cuales recicla el 97%, alcanzando 7.900 toneladas recicladas durante el año pasado, gracias al programa de recogida de cartuchos de Lexmark (LCCP). La compañía participa en diferentes actos con motivo de la Cumbre del Clima (COP 25) reivindicando el papel de la economía circular como una de las bases para la reducción del impacto medioambiental y de su efecto en el cambio climático


Con el lema “Tiempo de Actuar, #TimeforAction”, ha arrancado en Madrid la Cumbre Mundial del Clima (COP25) donde se deberán tomar decisiones a nivel internacional para combatir el cambio climático y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El sector de empresas tecnológicas y digitales también se ha unido a este movimiento y han sido muchas las empresas y asociaciones que están participando activamente en la COP 25 a través de diferentes zonas de encuentro.

En este marco, Lexmark, empresa tecnológica multinacional, fabricante de dispositivos de impresión y equipos multifunción láser, ha querido reivindicar el papel de la economía circular, no sólo como una de las bases para la reducción del impacto medioambiental y de los efectos sobre el cambio climático, sino también cómo un modelo de negocio económicamente viable.

Y así lo expresaba el pasado miércoles, Juan Antonio Prados, director financiero de Lexmark España y Portugal, dentro de la mesa redonda organizada por AMETIC con el título “La industria digital ante la emergencia climática”. En su presentación, Prados reconocía que “tradicionalmente, se ha pensado que implementar políticas medioambientales era costoso y representaba un gasto innecesario que los departamentos financieros no querían asumir. Sin embargo, se tratan, al fin y al cabo, de medidas económicas. Se trata de no gastar ni consumir más de lo necesario y aplicar las tecnologías para incrementar productividades; tecnologías que, por otro lado, cada vez son más baratas y accesibles, por lo que no hay excusa para seguir dando pasos adelante y cada vez más rápidos”.

Juan Antonio Prados exponía un ejemplo de este tipo de políticas que ha demostrado su viabilidad y que tiene como eje la economía circular; es el programa de recogida de cartuchos de Lexmark (LCCP): “Este programa lleva años funcionando en todo el mundo y ha sido reconocido internacionalmente”.

Actualmente, Lexmark recoge, gracias a “Lexmark Cartridge Collection Program”, más del 40% de los cartuchos de tóner que vende a nivel mundial, cifra que supera el 50% en algunos países. De estos cartuchos recogidos, Lexmark reutilizó o recicló, en 2018, un 97%; unas 7.900 toneladas de materiales que siguieron el flujo de la economía circular pudiendo ser devueltas al sistema y evitando que se convirtieran en mayores residuos.

El proceso consiste en reconvertir los cartuchos de tóner que se recogen en cartuchos de tóner reciclados, certificados por Lexmark y que, además, tienen un menor coste para el cliente. Aquellos cartuchos que no son aptos para su reutilización son convenientemente desmantelados y se reciclan para otros usos.

Las impresoras y equipos multifunción de Lexmark también forman parte de esta economía circular; más del 90% de los materiales que contienen, por peso, son reciclables. De hecho, el 27% de los plásticos que tienen estos dispositivos son plásticos ya reciclados, tal y como refleja el informe de responsabilidad social corporativa de Lexmark 2018.

Tan importante es este modelo de negocio dentro de la filosofía de Lexmark que su propio presidente y CEO, Allen Waugerman, declara como objetivos prioritarios de la compañía el “diseñar y desarrollar productos sostenibles, así como seguir incrementando la aplicación de los principios de la economía circular en los procesos de fabricación y diseño de producto”.

Es por eso por lo que Lexmark no solo da importancia a la recogida y reciclado de sus productos, sino también a la durabilidad planificada. Este concepto, acuñado por la multinacional americana, defiende el diseño de dispositivos pensando en extender su vida útil, al contrario de lo que ocurre con la obsolescencia programada. De esta forma, los equipos son fabricados con estructuras metálicas resistentes, con una arquitectura modular que permite reparar, actualizar o ampliar la impresora o multifunción y con un servicio predictivo que previene incidencias.

El director financiero de Lexmark finalizaba la mesa redonda animando a todos a pasar a la acción y seguir apostando por la economía circular: “a las empresas poniendo los medios y a los usuarios cerrando el ciclo con un correcto reciclado”. Además, también instaba a seguir participando en las jornadas organizadas al amparo de la COP25; como la presentación de proyectos que, con el título “How technology saves the planet?”, organiza el día 11 la asociación DigitalES, de la que Lexmark es también miembro y en la que precisamente está liderando la línea de trabajo de medioambiente.

Fuente Comunicae

Arranca la segunda edición de Desafío PRO, un proyecto de la Fundación United Way, Lilly y Punto JES para prevenir el fracaso escolar a través del emprendimiento social

/COMUNICAE/

Hasta 22 voluntarios de Lilly guiarán a más de 150 jóvenes de un instituto de Alcobendas para que respondan al desafío de poner en marcha proyectos, trabajando diferentes habilidades como el trabajo en equipo, las dotes de liderazgo o las habilidades comunicativas. El racismo, la violencia de género, el cuidado de los animales y la soledad en los adolescentes fueron algunos de los temas sobre los que se trabajaron en la primera edición


La Fundación United Way España, la asociación Punto JES y la empresa farmacéutica Lilly han iniciado por segundo año consecutivo el proyecto Desafío PRO, una iniciativa que tiene como objetivo prevenir el fracaso escolar a través del emprendimiento social y el desarrollo de las capacidades (soft skills) de los jóvenes. La actividad se realiza en colaboración con el instituto Severo Ochoa de Alcobendas y se extenderá desde diciembre hasta mayo del año próximo.

A través de la iniciativa Desafío PRO, 22 voluntarios de Lilly acompañarán a 151 estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, y Formación Profesional Básica a que desarrollen sus habilidades y sean conscientes de sus capacidades para que puedan elegir en qué formarse.

Desafío PRO arranca lanzando a los estudiantes la pregunta “¿Qué quieres cambiar de tu entorno en relación con la salud y el bienestar?” El año pasado surgieron ideas diversas como trabajar sobre la reducción del uso de la tecnología en el ámbito doméstico, el fomento de la diversidad, la eliminación de la violencia en los centros escolares, la mejora de la higiene en los mismos o la prevención de la violencia de género y el abandono de animales mediante la educación.

El proyecto se basa en tres pilares: la innovación y diversidad pedagógica como herramienta para el empoderamiento de los estudiantes, el uso de sus capacidades para emprender proyectos que supongan un cambio social enfocado a la salud y la involucración de los voluntarios de la compañía, los profesores y los alumnos para conseguir diseñar soluciones con potencial para ser implementadas.

“Gracias a proyectos como Desafío PRO se promueve que los jóvenes se conozcan mejor y sean más conscientes de sus capacidades y de su papel como agentes del cambio. Con ello, conseguimos que se sientan miembros claves de la Comunidad y se perciban a sí mismos como generadores de soluciones de valor”, ha destacado Marina Fuentes, CEO de United Way en España.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto global Youth Challenge, desarrollado por la fundación desde hace años en diferentes países en los que trabaja con institutos con altos índices de fracaso y abandono escolar. Su intención es llevar a cabo programas con alumnos de los últimos cursos de secundaria y Formación Profesional en los que es crucial la motivación y la orientación para tomar decisiones sobre su futuro más cercano, haciendo especialmente hincapié en áreas de autoconocimiento y mejora de la autoestima.

Fuente Comunicae

Banco Santander presenta Fieeld, permitiendo a los invidentes seguir el fútbol con las yemas de los dedos

/COMUNICAE/

Primer sistema táctil de retransmisión deportiva que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas. Santander lanza un vídeo para presentar Fieeld. Sus protagonistas, un joven invidente y su madre, han sido galardonados por la FIFA como los mejores aficionados al fútbol. La presentación de Fieeld coincide con la final de la Copa Libertadores, que el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate disputan este sábado en Lima (Perú)


Banco Santander ha presentado Fieeld, un dispositivo original que permite a los invidentes seguir el fútbol como nunca antes tuvieron la oportunidad de hacerlo. Fieeld es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos. Es una innovación tecnológica creada por el grupo Havas y desarrollada conjuntamente con Banco Santander.

El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos. Ahora el proyecto ha abierto un periodo para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización posterior.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, dijo: “Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto. En Santander apoyamos el deporte porque estamos comprometidos con el progreso de la sociedad”.

Fieeld cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). IBSA, que forma parte del Comité Paralímpico Internacional, cuenta con miembros en 120 países y lidera el desarrollo de deportes para personas con discapacidad visual.

Para dar a conocer Fieeld, Santander ha lanzado hoy un vídeo que tiene como protagonista a Nicko, un niño brasileño invidente, aficionado del Palmeiras, al que su madre le narra todos los partidos al oído. Esta emotiva historia fue distinguida por la FIFA con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, el pasado septiembre. Ahora, con Fieeld, Nicko vivirá una experiencia única para él: poder sentir con las yemas de sus dedos goles de la Libertadores, la competición más importante de Latinoamérica.

Este sábado, 23 de noviembre de 2019, el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate disputarán la final esa competición en el estadio Monumental de Lima (Perú). Por eso, Santander ha organizado varios eventos en Brasil, Argentina y Perú esta semana para darlo a conocer. El acto de Brasil contará con la presencia de Ronaldo Nazário, embajador de Santander, y los protagonistas del vídeo: Silvia Grecco y Nicko. El de Argentina, con los jugadores de la Selección Argentina de Ciegos, Los Murciélagos.

Con este proyecto, Santander ha dado un paso más en su apuesta por mostrar cómo el fútbol puede impactar en la sociedad y mejorar la vida de las personas, con una mayor y mejor inclusión. Está englobado en #FootballCan, una estrategia de Santander que apuesta por el impacto positivo que tiene el fútbol en la sociedad.

Banco Santander patrocina las mejores competiciones de clubes de fútbol del mundo: la Copa Libertadores desde hace 12 años, la UEFA Champions League y LaLiga Santander en España.

Fuente Comunicae

creativialab se transforma como agencia de marketing activista apoyando el Pacto Mundial de la ONU

/COMUNICAE/

creativialab se transforma como agencia de marketing activista apoyando el Pacto Mundial de la ONU

creativialab implementará los principios del Pacto Mundial en las áreas de derechos humanos, estándares, medio ambiente, lucha contra la corrupción y medirá los resultados obtenidos y el impacto generado. Renace una creativialab más fuerte, más coherente, más sostenible, para trabajar y realizar proyectos, campañas y acciones más relevantes y de mayor impacto social, medioambiental y emocional


El 25 de septiembre, en el quinto aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y quinto aniversario también de creativialab , la agencia de marketing que lleva años apostando por la sostenibilidad, da un paso más apoyando el Pacto Mundial de la ONU.

Impulsando la sostenibilidad
creativialab se compromete a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la compañía. Así como involucrarse en proyectos, campañas y acciones que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La agencia trabajará para que sus proyectos y campañas se alineen en pro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), analizándolos e incorporándolos en cada proyecto de la mano de sus clientes, para definir objetivos y generar mayor impacto social, medioambiental y emocional.

Motor del cambio
“La clave estaba por tanto en redefinir nuestro PROPÓSITO como empresa. Queremos ser algo más que una agencia de marketing innovadora y creativa que pone cada día toda la pasión en los proyectos que hace. Queremos ir más allá, demostrar que el marketing también puede contribuir a hacer un mundo mejor, a generar un impacto positivo en las personas y su entorno. Queremos ser Motor de Cambio.

Y, sobre todo, ayudaremos a las marcas a identificar, comunicar y activar su PROPÓSITO, y sí, lo haremos soñando, conceptualizando e implementando campañas creativas, disruptivas, locas, divertidas, retadoras y que generen impacto emocional, social y medioambiental”,comenta Raúl Ciprés, CEO & Founder.

Una transformación que aflorará una parte del ADN de creativialab, que, aunque siempre ha estado presente, ahora resaltará con más fuerza para dotar de más valor y sentido todos sus proyectos y know how trabajando con las marcas desde la visión estratégica.

Para más información sobre creativialab:

M +34 93 676 28 52 E hola@creativialab.com

Fuente Comunicae

Vuelve la Autumn Fair en St. George Madrid: la feria impulsora de las actitudes socialmente responsables

/COMUNICAE/

Vuelve la Autumn Fair en St. George Madrid: la feria impulsora de las actitudes socialmente responsables

El próximo sábado 19 de octubre, el colegio británico St. George de Madrid recibe una vez más el otoño con su ya tradicional feria en la que la solidaridad se convierte en la protagonista absoluta en un día en el que grandes y pequeños pueden disfrutar de un sinfín de actividades que tienen por finalidad la recaudación de fondos para ONGs


La Responsabilidad Social Corporativa, o RSC para aquellos más familiarizados con el término, ha aumentado notoriamente en el país durante la última década. Concretamente, la inversión en proyectos de RSC por parte de las organizaciones españolas –independientemente de su magnitud- ha aumentado un 10% en relación al año anterior; lo que refleja una clara inclinación por parte de las mismas por mejorar su postura frente al entorno incorporando en su filosofía actitudes sostenibles

La RSC, como ya definió José Mariano Moneva -catedrático de la Universidad de Zaragoza- "es el compromiso voluntario con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medio ambiente, desde su composición social y un comportamiento"Pero, en el paradigma actual, no vale únicamente con comunicar que se es responsable, las organizaciones deben ir un paso más allá y reflejar mediante acciones y buenas praxis este compromiso voluntario que ejercen sobre el entorno, aspecto sobre el que los colegios han adoptado posturas cada vez más firmes y reforzadas.

Gran parte de los proyectos de RSC focalizan sus esfuerzos en beneficencia y voluntariado, aunando esfuerzos por el beneficio de Organizaciones No Gubernamentales u ONGs. Concretamente en 2018, la concienciación hacia un voluntariado corporativo ha aumentado en un 8% con respecto al año anterior según el último informe de la Fundación SERES.

Valores tan importantes como la solidaridad, el respeto y el compañerismo deben nacer en los más mayores para poder crecer en los más pequeños y el colegio británico St. George lo tiene claro pues, desde hace años, celebra su ya tradicional Autumn Fair (Feria de Otoño) en la que mayores y pequeños se concentran en sus instalaciones del centro madrileño para disfrutar de un día en familia en el que los valores de responsabilidad y sostenibilidad estarán presentes en el evento. El Colegio Británico St. George Madrid brinda las instalaciones, pero la celebración de esta feria es resultado del compromiso voluntario de padres, alumnos, profesores y todo aquel que quiera asistir a este benéfico evento anual.

La feria, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre entre las 12:00-16:00 horas en la calle Padres Dominicos 1, en las instalaciones del Colegio Británico St. George de Madrid, pone a disposición de los asistentes actividades como castillos hinchables, rifas, food trucks, música en vivo y multitud de actividades y deportes para que padres e hijos pasen un día en familia inolvidable. El acceso a la feria es totalmente gratuito y no es necesario formar parte del colegio para poder asistir a este día en familia que tiene como objetivo la recaudación íntegra de fondos para dos organizaciones sin ánimo de lucro. Para esta fecha, la feria colaborará como cada año con UNICEF -que lucha por la protección de los derechos de los niños- y por primera vez con Pequeño Deseo -que busca hacer realidad los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico-.

El colegio forma parte del grupo Escuelas Amigas de los niños de UNICEF, cuyo compromiso ha garantizado que miles de niños cuenten con sus derechos fundamentales en situaciones extremadamente complicadas como las que viven muchos de ellos.

En St. George Madrid quieren que los alumnos tengan conciencia de su responsabilidad con los demás en el mundo y que entiendan cómo, aun siendo niños, pueden hacer posible que la vida de otras personas sea diferente.

El Colegio Británico St George Madrid, que forma parte de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España, es un colegio privado internacional británico que apuesta por la excelencia académica y por una filosofía que persigue sacar el máximo potencial a cada uno de sus alumnos. Sus docentes nativos británicos y sus aulas especializadas desarrollan un entorno idóneo para que los alumnos –desde los 2 años hasta los 18- destaquen tanto en su vida personal como en su vida profesional y académica. El centro, que cuenta la certificación del British Council, dispone de un proceso de admisión abierto durante todo el año porque, para alcanzar la excelencia, es necesario formarse.

Para más información:
sec.madrid@stgeorge.es

+34 916 508 440

https://stgeorgeinternational.es/

Fuente Comunicae

Las asociaciones implementan paulatinamente la factura electrónica, según afirma estudio sobre e-factura de SERES

/COMUNICAE/

A pesar de que las cifras de uso de la factura electrónica cada vez son más altas, según SERES, todavía queda bastante por hacer en este sector


El uso de la factura electrónica en el sector de las asociaciones españolas es escaso. Según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES, el volumen de facturas emitidas y recibidas por las empresas del sector de las asociaciones es del 0,02% sobre un total de 181.884.086 documentos emitidos y recibidos.

En el periodo analizado en el estudio, las empresas del sector de las asociaciones que emitieron facturas electrónicas representan el 0,08% del total, mientras que las receptoras constituyen el 0,33%.

Las Asociaciones todavía no se han adaptado a la trasformación digital en cuanto a facturación. En cuanto a la e-factura todavía queda mucho por hacer pues están a niveles muy bajos o casi inexistentes, explica Alberto Redondo, director de Marketing y Comunicación de SERES.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónoma

Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ránking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ránking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ránking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vasco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ránking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando el mercado, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa
Por tipología de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido -indica Alberto Redondo- la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) -el IVA online- en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra- en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo que muchas empresas vean la factura electrónica como una gran aliada para cumplir con la obligación. Algo similar se prevé que ocurra en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII en enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia en el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

Resulta relevante, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea para normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica, que es obligatorio en las contrataciones públicas europeas desde el 18 de abril de 2019.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica es obligatorio en las relaciones B2G desde el 18 de abril de 2019, para todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Las primeras iniciativas nacionales, que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura, serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2017 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al Estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consulte los Estudios aquí:
https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013:
https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

http://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

Nace WorldAthletes.org para ayudar a deportistas en activo y retirados

/COMUNICAE/

WorldAthletes.org es una iniciativa solidaria de la red social deportiva SportUniverse para ayudar a deportistas internacionales y de alto nivel, activos y retirados, a la que ya se han unido alrededor de 200 deportistas españoles, entre ellos, la emblemática piragüista Teresa Portela, clasificada ya para sus sextos JJOO


WorldAthletes.org, una iniciativa nacida en España y abierta a todo el mundo, tiene tres objetivos básicos: ayudar a los deportistas, mientras compiten, a atraer fans, patrocinadores y colaboradores, fortaleciendo su comunicación y visibilidad; ayudarles en su inserción profesional o laboral cuando han dejado la alta competición; y conservar sus historias deportivas del paso del tiempo como un valioso legado de futuro.

Para avanzar hacia estos objetivos WorldAtheletes.org opera en tres vertientes: facilitar herramientas a los deportistas; persuadirles de la conveniencia de su unión y ayudarles a hacerlo; concienciar a la sociedad del sacrificio personal y de la utilidad social de los deportistas.

En cuanto a herramientas, los deportistas que se unen a WorldAthletes.org obtienen una web especializada en deporte de forma gratuita por tiempo ilimitado, que incluye utilidades diseñadas para sus necesidades, como la búsqueda de patrocinio mediante crowdfounding. Además, estas webs, que recogen las historias de los deportistas, servirán para conservar éstas del paso del tiempo.

Los deportistas tienen presencia en un buscador promocionado en el mundo empresarial, institucional y mediático, en el que se pueden buscar por deporte, ubicación y profesiones, ya sean estas relacionadas con el deporte o no. Este buscador es un punto de encuentro y oportunidades de patrocinio, empleo, colaboración, etc., entre deportistas y empresas, instituciones y agencias ,gratuito para todas las partes.

También disponen de foros privados donde los deportistas pueden compartir información, inquietudes, reivindicaciones, oportunidades, etc. Asimismo, para crear sinergias que multipliquen su visibilidad y oportunidades todas sus webs se conectan en red al buscador.

La conexión en red de las webs y los foros para deportistas tienen también el objetivo de ayudarles a unir fuerzas y a crear un relato colectivo en defensa de sus intereses. Por ello, además de facilitarles herramientas para avanzar en ese camino, WorldAthletes.org es un llamamiento a los deportistas a unirse, ya sea por interés particular o por solidaridad con sus compañeros.

WorldAthletes.org es también un mensaje de concienciación a la sociedad sobre la incalculable utilidad social de estos deportistas, que, con su entrega y sacrificios, extienden el deporte, hacen crecer la marca país y unen en torno a ellos; sobre la desventaja, derivada de su entrega al deporte, a la hora de dejar la alta competición y emprender su inserción laboral o profesional; y sobre lo beneficioso, además de merecido, que resulta apoyarlos, pues permite vincular la imagen a su visibilidad y a los valores del deporte, contar en las organizaciones con expertos en superarse y trabajar en equipo.

En la siguiente página se puede obtener más información sobre el proyecto y forma de unirse www.worldathletes.org

Acerca de SportUniverse, impulsora de WorldAthletes.org - http://SportUniverse.com
SportUniverse es una red social y buscador deportivo, una plataforma donde crear webs especializadas en deporte, y donde encontrar visibilidad y apoyo.

Fuente Comunicae

El investigador Jaime Parejo ha sido investido Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Galileo

/COMUNICAE/

El investigador Jaime Parejo ha sido investido Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Galileo

Constituyendo, con carácter histórico, el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, conferido por esta importante Universidad


El día viernes 26 de julio de 2019 una de las más prestigiosas Universidades de Guatemala, la Universidad Galileo, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Salud al investigador español Jaime Parejo García.

Constituyendo, con carácter histórico, el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, conferido por esta importante Universidad cuyo Rector es el eminente Dr. Eduardo Suger Cofiño.

Paralelamente Jaime Parejo ha sido además nombrado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la citada Universidad, con sus correspondientes honores y privilegios.

Al haberse distinguido Jaime Parejo, entre otros aspectos, por la creación de la innovadora y trascendente obra científica Método Arcón a favor de la humanidad.

Por otra parte, el jueves 25 de julio, el Presidente de la República de Guatemala, en Acuerdo Gubernativo, galardonó a Jaime Parejo con la condecoración de máxima importancia “Medalla Monja Blanca”.

Anteriormente, Jaime Parejo ya había sido oficialmente galardonado por numerosas Instituciones, como la ONU, Universidades, Gobiernos, etc, por su reconocido y extraordinario avance y legado trascendental en bien de la ciencia y la humanidad, citándose a modo de algunos ejemplos significativos el Primer Premio a la Investigación Científica concedido por la Real Sociedad Canina de España en 1998, el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa otorgado por la ONU en 2005, o el galardón, también de carácter internacional “Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación” que le concedió en 2011 la Universidad Santo Tomás de Colombia, reconociendo documentalmente en Jaime Parejo el hecho de haber dejado un legado trascendental a la ciencia y a la humanidad, siendo actualmente el investigador, inventor y profesor con mayor nivel oficial de prestigio, resultados operativos, reconocimientos y avance innovador científico, en bien de la humanidad, a nivel mundial, en lo que respecta a tan compleja área especializada del conocimiento “Aprendizaje y Conducta Canina de Búsqueda, Detección y Salvamento“.

Biografía oficial (documentalmente acreditada) de Jaime Parejo García: https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas