e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Solidaridad y cooperación

El investigador Jaime Parejo ha sido investido Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Galileo

/COMUNICAE/

El investigador Jaime Parejo ha sido investido Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Galileo

Constituyendo, con carácter histórico, el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, conferido por esta importante Universidad


El día viernes 26 de julio de 2019 una de las más prestigiosas Universidades de Guatemala, la Universidad Galileo, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Salud al investigador español Jaime Parejo García.

Constituyendo, con carácter histórico, el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, conferido por esta importante Universidad cuyo Rector es el eminente Dr. Eduardo Suger Cofiño.

Paralelamente Jaime Parejo ha sido además nombrado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la citada Universidad, con sus correspondientes honores y privilegios.

Al haberse distinguido Jaime Parejo, entre otros aspectos, por la creación de la innovadora y trascendente obra científica Método Arcón a favor de la humanidad.

Por otra parte, el jueves 25 de julio, el Presidente de la República de Guatemala, en Acuerdo Gubernativo, galardonó a Jaime Parejo con la condecoración de máxima importancia “Medalla Monja Blanca”.

Anteriormente, Jaime Parejo ya había sido oficialmente galardonado por numerosas Instituciones, como la ONU, Universidades, Gobiernos, etc, por su reconocido y extraordinario avance y legado trascendental en bien de la ciencia y la humanidad, citándose a modo de algunos ejemplos significativos el Primer Premio a la Investigación Científica concedido por la Real Sociedad Canina de España en 1998, el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa otorgado por la ONU en 2005, o el galardón, también de carácter internacional “Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación” que le concedió en 2011 la Universidad Santo Tomás de Colombia, reconociendo documentalmente en Jaime Parejo el hecho de haber dejado un legado trascendental a la ciencia y a la humanidad, siendo actualmente el investigador, inventor y profesor con mayor nivel oficial de prestigio, resultados operativos, reconocimientos y avance innovador científico, en bien de la humanidad, a nivel mundial, en lo que respecta a tan compleja área especializada del conocimiento “Aprendizaje y Conducta Canina de Búsqueda, Detección y Salvamento“.

Biografía oficial (documentalmente acreditada) de Jaime Parejo García: https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial

Fuente Comunicae

La emotiva campaña «Nuestro Camino de Santiago» finalista en la Noche Mediterránea del Marketing

/COMUNICAE/

En la campaña finalista de estos premios, numerosos ciudadanos se ponen en la piel de personas con diversidad funcional y comprueban la encomiable labor de los terapeutas ocupacionales


La emotiva campaña “Nuestro Camino de Santiago”, con la que se pretende difundir la importancia de la labor de los Terapeutas Ocupacionales, ha sido finalista de los Premios organizados por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM).

La campaña lanzada por El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COTOCV), que ha contado con la creatividad de la agencia Srta. Goldman, pretendía difundir entre la sociedad el impacto positivo de la labor de estos profesionales en las personas con diversidad funcional y sus familias.

El evento de entrega de los premios, la Noche Mediterránea del Marketing, contó con grandes finalistas, entre ellos, COTOCV que, con la que es su primera campaña de publicidad y marketing, ha logrado competir con empresas como Dacsa y Kuombo por el premio a la “Mejor Campaña Digital”.

Según el COTOCV, “Nuestro Camino de Santiago ha supuesto un punto de inflexión en nuestra comunicación. Nunca habíamos llevado a cabo acciones tan ambiciosas de publicidad y marketing y estamos muy felices con los resultados, tanto que ya hemos puesto en marcha la segunda parte de la campaña con Srta. Goldman”.

Y prosiguen: “No esperábamos que tuviese la repercusión que ha alcanzado, ya que el presupuesto era muy ajustado, pero la campaña ha encantado al público general y a otros Colegios Profesionales de Terapia Ocupacional. Hemos obtenido muy buenos resultados en redes sociales y en medios de comunicación y, lo más importante, hemos conseguido que en la sociedad empiece a calar nuestra profesión y todo lo que con ella se puede hacer para promover la independencia, autonomía personal y calidad de vida de las personas con diversidad funcional”, comenta Jano Morcillo, secretario de la Junta Directiva de COTOCV desde la asociación.

Por su parte, desde la agencia Srta. Goldman afirman: “Recibir la noticia de haber llegado a finalistas en la categoría de “Mejor Campaña Digital” en la Noche Mediterránea del Marketing fue toda una alegría y un orgullo. Llevamos menos de un año trabajando como agencia, pero COTOCV confió en nosotros y en nuestras propuestas ciegamente. Por eso y por la importante concienciación social que se ha logrado a través de estas acciones, le tenemos mucho cariño a este proyecto que tantas alegrías nos ha dado”.

Qué es la campaña “Nuestro Camino de Santiago” y qué objetivos persigue
La campaña invita a los ciudadanos a ponerse en la piel de Santiago, el peregrino por excelencia (que representa a una persona con una discapacidad que le impide llevar una vida común), que tiene que recorrer un largo camino (su recuperación) hasta llegar a su meta (tener autonomía y una buena calidad de vida), que consigue gracias al apoyo y ayuda de la Terapia Ocupacional.

Con esta acción se dan a conocer las historias de Concha (con esquizofrenia), Leo (pequeño con Trastorno del Espectro Autista) y Raquel (daño cerebral adquirido derivado de un ictus) y el duro camino que han recorrido hasta superar muchos de los escollos iniciales de sus limitaciones hasta lograr mejorar sus vidas gracias, en gran parte, al apoyo de su terapeuta ocupacional.

Una acción de Street Marketing en la que los viandantes se ponen en la piel de personas con discapacidad funcional
El punto diferenciador de esta campaña es la acción de street marketing que se desarrolla en pleno centro de Valencia (Plaza de la Virgen). Con ella se pretende que los viandantes puedan entrar en un espacio en el que se les plantea un reto complejo que les será imposible de resolver. Este reto se relaciona directamente con el problema que arrastran Concha, Leo o Raquel y con algún aspecto del Camino de Santiago. A continuación, les sorprenderá cómo personas con esas dificultades a las que se han visto sometidos ellos mismos, han logrado superarlas con gran esfuerzo y gracias al apoyo y el acompañamiento de la terapia ocupacional.

Resultado de esta acción es un vídeo resumen: https://www.youtube.com/watch?v=XeKXxFaTGQE (pincha para descargarlo y/o visualizarlo) en el que se puede observar cómo las personas que acceden a conocer el no siempre sencillo “Camino de Santiago” logran identificarse con él y valorar una profesión tan importante en el ámbito social como es la terapeuta ocupacional. El vídeo y, en general la campaña, se estarán difundiendo en redes sociales bajo el hashtag #MiCaminoyEldeSantiago.

Facebook del C.O.T.O.C.V
Instagram: Instagram.com/c.o.t.o.c.v/
Twitter: twitter.com/cotocv

Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana:
La Terapia Ocupacional, como toda profesión sanitaria, exige a los profesionales que la ejercen estar colegiados. El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana se encarga de velar por un nivel de calidad óptimo en las actuaciones profesionales y de asegurar que las personas colegiadas cumplan las normas deontológicas de la profesión. También se encarga del fomento y la promoción de la Terapia Ocupacional y de su desarrollo científico y técnico, entre otras cosas.

Vídeos
Campaña "Mi Camino y el de Santiago"

MediaKit

Fuente Comunicae

Nace SportHeroes para ayudar a clubs y asociaciones deportivas con fines sociales

/COMUNICAE/

Nace SportHeroes para ayudar a clubs y asociaciones deportivas con fines sociales

SportHeroes es una iniciativa solidaria para ayudar a clubs y asociaciones deportivas con fines sociales a atraer fans, patrocinadores, socios etc. y a seguir extendiendo el deporte, fortaleciendo su visibilidad y comunicación en Internet, mediante la creación y mantenimiento, de forma gratuita, de webs especializadas en deporte y otras utilidades asociadas


SportHeroes, un proyecto de la plataforma SportUniverse, que lanza ahora en España y Latinoamérica, pero que comenzó a fraguarse en 2017 en base a los resultados del estudio sobre presencia en Internet de la comunidad deportiva que esta plataforma realizó, en el que incluía una muestra de 3.727 clubs, y que concluyó que el 76% de estos o no tenía web o la tenía obsoleta, desaprovechando las oportunidades de imagen y comunicación que este recurso les ofrece.

Fruto de aquel estudio, del reconocimiento de la utilidad social de estos clubs y asociaciones, de sus necesidades de apoyo, pues, en su mayoría, no serían sostenibles sin el trabajo voluntario de sus fundadores y miembros; y fruto de la convicción de los responsables de SportUniverse de que ayudarles a mejorar su comunicación y visibilidad en Internet, contribuirá a mejorar sus oportunidades, y a extender el deporte, se decidió crear, con carácter solidario, el proyecto SportHeroes, y desarrollar las herramientas que este ofrece a los clubs de forma gratuita, entre las que destacan webs especializadas en deporte, asociadas a una App, buscador y red social deportiva, que permiten a los clubs interactuar con su comunidad y multiplicar su visibilidad.

Los clubs y asociaciones que se suman a SportHeroes reciben una web creada con arreglo a sus indicaciones, con mantenimiento y ayuda incluidos por tiempo ilimitado. Una ayuda que desde SportUniverse cuantifican en 300 € por la creación de la web, más 120 € anuales por el mantenimiento, que los clubs y asociaciones deportivas reciben de forma totalmente gratuita.

SportHeroes nace también como en reconocimiento y llamamiento de apoyo hacia estos clubs, por su inmensa utilidad social. Solo en España, según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2019, del Ministerio de Cultura y Deporte, existen 67.512 clubs deportivos federados, la mayoría de ellos amateurs y con fines sociales, que aglutinan a casi 4 millones de deportistas.

Clubs, cuya utilidad social en conjunto, es comparable con la de grandes Organizaciones No Gubernamentales. Mejoran la salud; siembran valores de autosuperación y compañerismo; alejan de la soledad, uniendo a todos en sus campos, canchas, pistas, ahora que la mayoría de las interacciones son virtuales; previenen o rescatan de hábitos no saludables; son un instrumento de integración social y de lucha contra la marginación; son los viveros de las próximas estrellas y referentes deportivos etc.

Como se puede leer en su página, SportHeroes está dedicado “A quienes nos unen”, pues según manifiestan sus responsables, en última instancia, este proyecto es la búsqueda de un mundo más unido a través del deporte, en la línea de lo que ya apuntó Nelson Mandela sobre este: " [El deporte] tiene el poder de unir a la gente como pocas otras cosas… Es más poderoso que los gobiernos en cuanto a romper las barreras…"

Más información sobre SportHeroes en www.sportheroes.info

Fuente Comunicae

Una compañía de drones española seleccionada para un proyecto pan-europeo

/COMUNICAE/

Alpha Unmanned Systems participará en un proyecto innovador para ofrecer datos de alto valor a los servicios de rescate después de una catástrofe


Alpha Unmanned Systems S.L., empresa establecida en Madrid, ha sido seleccionada como la plataforma dron en el Proyecto H2020 ResponDrone de la Unión Europea. El proyecto, de 8,3 millones de euros a lo largo de 36 meses, lo componen 20 compañías de 12 países y dará comienzo esta misma semana en Madrid.

Alpha Unmanned Systems presentará su dron más puntero, el Alpha 800, un vehículo aéreo no tripulado (UAV) que se encargará de demostrar cómo una operación multi-UAV puede ofrecer datos de alto valor a los servicios de rescate o first responders, después de una catástrofe. Acompañados por empresas de primer nivel como Thales, IAI, DLR y otras 16 empresas, Alpha dirigirá todos los vuelos y sistemas de integración a través de dos drones UAV Alpha 800 y las plataformas de análisis de datos en la nube.

“ResponDrone es un proyecto muy importante para la industria de los UAV. Mostrará el enorme valor que los UAV’s pueden aportar a los equipos y fuerzas de rescate en todo el mundo tras una catástrofe. Para nosotros es todo un orgullo que el Alpha 800 haya sido seleccionado para este importante proyecto: volar de forma simultánea múltiples helicópteros UAV desde una única estación de control terrestre es algo que nunca se ha hecho, y Alpha está preparada para demostrar y acelerar el potencial de los UAV’s a través de este programa,” señala Eric Freeman, CEO de Alpha:

Por su parte, el responsable del proyecto ResponDrone, Max Friedrich ha comentado desde el Centro Aeroespacial Alemán (DLR): “Usando el innovador sistema ResponDrone, los equipos de emergencia serán capaces de responder de una forma más rápida, eficiente y efectiva ante emergencias o catástrofes facilitando la salvaguarda de vidas humanas”. En sus palabras, “La flota de drones proporcionará unas nuevas prestaciones mejoradas, que apoyarán la evaluación de la misión y las operaciones de búsqueda y rescate, así como las labores de extinción de incendios forestales.”

En este enlace de video pueden verse imágenes del Alpha 800 en funcionamiento.

ResponDrone es un proyecto internacional, cofinanciado por la Unión Europea y el gobierno de Corea del Sur, que desea desarrollar e integrar una solución para los equipos de rescate capaz de operar una flota de drones en múltiples misiones sincronizadas ayudando en la evaluación de la situación y la autoprotección de estos equipos y las víctimas.

Para más información  dirigirse a: https://respondroneproject.com/

Sobre Alpha Unmanned Systems
Ubicada en Madrid, España, Alpha Unmanned Systems S.L. es una empresa líder a nivel mundial en el diseño y fabricación de helicópteros tácticos UAV. Sus drones vuelan actualmente en Asia, Oriente Medio, y Europa en labores de agricultura de precisión, detección de vida salvaje, control de fronteras y vigilancia. Fundada en 2014, Alpha es una empresa financiada en su totalidad con capital 100% español.

Vídeos
Dron Alpha 800

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas