e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Solidaridad y cooperación

Vuelve la Autumn Fair en St. George Madrid: la feria impulsora de las actitudes socialmente responsables

/COMUNICAE/

Vuelve la Autumn Fair en St. George Madrid: la feria impulsora de las actitudes socialmente responsables

El próximo sábado 19 de octubre, el colegio británico St. George de Madrid recibe una vez más el otoño con su ya tradicional feria en la que la solidaridad se convierte en la protagonista absoluta en un día en el que grandes y pequeños pueden disfrutar de un sinfín de actividades que tienen por finalidad la recaudación de fondos para ONGs


La Responsabilidad Social Corporativa, o RSC para aquellos más familiarizados con el término, ha aumentado notoriamente en el país durante la última década. Concretamente, la inversión en proyectos de RSC por parte de las organizaciones españolas –independientemente de su magnitud- ha aumentado un 10% en relación al año anterior; lo que refleja una clara inclinación por parte de las mismas por mejorar su postura frente al entorno incorporando en su filosofía actitudes sostenibles

La RSC, como ya definió José Mariano Moneva -catedrático de la Universidad de Zaragoza- "es el compromiso voluntario con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medio ambiente, desde su composición social y un comportamiento"Pero, en el paradigma actual, no vale únicamente con comunicar que se es responsable, las organizaciones deben ir un paso más allá y reflejar mediante acciones y buenas praxis este compromiso voluntario que ejercen sobre el entorno, aspecto sobre el que los colegios han adoptado posturas cada vez más firmes y reforzadas.

Gran parte de los proyectos de RSC focalizan sus esfuerzos en beneficencia y voluntariado, aunando esfuerzos por el beneficio de Organizaciones No Gubernamentales u ONGs. Concretamente en 2018, la concienciación hacia un voluntariado corporativo ha aumentado en un 8% con respecto al año anterior según el último informe de la Fundación SERES.

Valores tan importantes como la solidaridad, el respeto y el compañerismo deben nacer en los más mayores para poder crecer en los más pequeños y el colegio británico St. George lo tiene claro pues, desde hace años, celebra su ya tradicional Autumn Fair (Feria de Otoño) en la que mayores y pequeños se concentran en sus instalaciones del centro madrileño para disfrutar de un día en familia en el que los valores de responsabilidad y sostenibilidad estarán presentes en el evento. El Colegio Británico St. George Madrid brinda las instalaciones, pero la celebración de esta feria es resultado del compromiso voluntario de padres, alumnos, profesores y todo aquel que quiera asistir a este benéfico evento anual.

La feria, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre entre las 12:00-16:00 horas en la calle Padres Dominicos 1, en las instalaciones del Colegio Británico St. George de Madrid, pone a disposición de los asistentes actividades como castillos hinchables, rifas, food trucks, música en vivo y multitud de actividades y deportes para que padres e hijos pasen un día en familia inolvidable. El acceso a la feria es totalmente gratuito y no es necesario formar parte del colegio para poder asistir a este día en familia que tiene como objetivo la recaudación íntegra de fondos para dos organizaciones sin ánimo de lucro. Para esta fecha, la feria colaborará como cada año con UNICEF -que lucha por la protección de los derechos de los niños- y por primera vez con Pequeño Deseo -que busca hacer realidad los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico-.

El colegio forma parte del grupo Escuelas Amigas de los niños de UNICEF, cuyo compromiso ha garantizado que miles de niños cuenten con sus derechos fundamentales en situaciones extremadamente complicadas como las que viven muchos de ellos.

En St. George Madrid quieren que los alumnos tengan conciencia de su responsabilidad con los demás en el mundo y que entiendan cómo, aun siendo niños, pueden hacer posible que la vida de otras personas sea diferente.

El Colegio Británico St George Madrid, que forma parte de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España, es un colegio privado internacional británico que apuesta por la excelencia académica y por una filosofía que persigue sacar el máximo potencial a cada uno de sus alumnos. Sus docentes nativos británicos y sus aulas especializadas desarrollan un entorno idóneo para que los alumnos –desde los 2 años hasta los 18- destaquen tanto en su vida personal como en su vida profesional y académica. El centro, que cuenta la certificación del British Council, dispone de un proceso de admisión abierto durante todo el año porque, para alcanzar la excelencia, es necesario formarse.

Para más información:
sec.madrid@stgeorge.es

+34 916 508 440

https://stgeorgeinternational.es/

Fuente Comunicae

Las asociaciones implementan paulatinamente la factura electrónica, según afirma estudio sobre e-factura de SERES

/COMUNICAE/

A pesar de que las cifras de uso de la factura electrónica cada vez son más altas, según SERES, todavía queda bastante por hacer en este sector


El uso de la factura electrónica en el sector de las asociaciones españolas es escaso. Según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES, el volumen de facturas emitidas y recibidas por las empresas del sector de las asociaciones es del 0,02% sobre un total de 181.884.086 documentos emitidos y recibidos.

En el periodo analizado en el estudio, las empresas del sector de las asociaciones que emitieron facturas electrónicas representan el 0,08% del total, mientras que las receptoras constituyen el 0,33%.

Las Asociaciones todavía no se han adaptado a la trasformación digital en cuanto a facturación. En cuanto a la e-factura todavía queda mucho por hacer pues están a niveles muy bajos o casi inexistentes, explica Alberto Redondo, director de Marketing y Comunicación de SERES.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónoma

Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ránking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ránking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ránking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vasco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ránking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando el mercado, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa
Por tipología de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido -indica Alberto Redondo- la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) -el IVA online- en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra- en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo que muchas empresas vean la factura electrónica como una gran aliada para cumplir con la obligación. Algo similar se prevé que ocurra en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII en enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia en el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

Resulta relevante, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea para normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica, que es obligatorio en las contrataciones públicas europeas desde el 18 de abril de 2019.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica es obligatorio en las relaciones B2G desde el 18 de abril de 2019, para todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Las primeras iniciativas nacionales, que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura, serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2017 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al Estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consulte los Estudios aquí:
https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013:
https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

http://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

Nace WorldAthletes.org para ayudar a deportistas en activo y retirados

/COMUNICAE/

WorldAthletes.org es una iniciativa solidaria de la red social deportiva SportUniverse para ayudar a deportistas internacionales y de alto nivel, activos y retirados, a la que ya se han unido alrededor de 200 deportistas españoles, entre ellos, la emblemática piragüista Teresa Portela, clasificada ya para sus sextos JJOO


WorldAthletes.org, una iniciativa nacida en España y abierta a todo el mundo, tiene tres objetivos básicos: ayudar a los deportistas, mientras compiten, a atraer fans, patrocinadores y colaboradores, fortaleciendo su comunicación y visibilidad; ayudarles en su inserción profesional o laboral cuando han dejado la alta competición; y conservar sus historias deportivas del paso del tiempo como un valioso legado de futuro.

Para avanzar hacia estos objetivos WorldAtheletes.org opera en tres vertientes: facilitar herramientas a los deportistas; persuadirles de la conveniencia de su unión y ayudarles a hacerlo; concienciar a la sociedad del sacrificio personal y de la utilidad social de los deportistas.

En cuanto a herramientas, los deportistas que se unen a WorldAthletes.org obtienen una web especializada en deporte de forma gratuita por tiempo ilimitado, que incluye utilidades diseñadas para sus necesidades, como la búsqueda de patrocinio mediante crowdfounding. Además, estas webs, que recogen las historias de los deportistas, servirán para conservar éstas del paso del tiempo.

Los deportistas tienen presencia en un buscador promocionado en el mundo empresarial, institucional y mediático, en el que se pueden buscar por deporte, ubicación y profesiones, ya sean estas relacionadas con el deporte o no. Este buscador es un punto de encuentro y oportunidades de patrocinio, empleo, colaboración, etc., entre deportistas y empresas, instituciones y agencias ,gratuito para todas las partes.

También disponen de foros privados donde los deportistas pueden compartir información, inquietudes, reivindicaciones, oportunidades, etc. Asimismo, para crear sinergias que multipliquen su visibilidad y oportunidades todas sus webs se conectan en red al buscador.

La conexión en red de las webs y los foros para deportistas tienen también el objetivo de ayudarles a unir fuerzas y a crear un relato colectivo en defensa de sus intereses. Por ello, además de facilitarles herramientas para avanzar en ese camino, WorldAthletes.org es un llamamiento a los deportistas a unirse, ya sea por interés particular o por solidaridad con sus compañeros.

WorldAthletes.org es también un mensaje de concienciación a la sociedad sobre la incalculable utilidad social de estos deportistas, que, con su entrega y sacrificios, extienden el deporte, hacen crecer la marca país y unen en torno a ellos; sobre la desventaja, derivada de su entrega al deporte, a la hora de dejar la alta competición y emprender su inserción laboral o profesional; y sobre lo beneficioso, además de merecido, que resulta apoyarlos, pues permite vincular la imagen a su visibilidad y a los valores del deporte, contar en las organizaciones con expertos en superarse y trabajar en equipo.

En la siguiente página se puede obtener más información sobre el proyecto y forma de unirse www.worldathletes.org

Acerca de SportUniverse, impulsora de WorldAthletes.org - http://SportUniverse.com
SportUniverse es una red social y buscador deportivo, una plataforma donde crear webs especializadas en deporte, y donde encontrar visibilidad y apoyo.

Fuente Comunicae

El investigador Jaime Parejo ha sido investido Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Galileo

/COMUNICAE/

El investigador Jaime Parejo ha sido investido Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Galileo

Constituyendo, con carácter histórico, el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, conferido por esta importante Universidad


El día viernes 26 de julio de 2019 una de las más prestigiosas Universidades de Guatemala, la Universidad Galileo, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Salud al investigador español Jaime Parejo García.

Constituyendo, con carácter histórico, el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, conferido por esta importante Universidad cuyo Rector es el eminente Dr. Eduardo Suger Cofiño.

Paralelamente Jaime Parejo ha sido además nombrado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la citada Universidad, con sus correspondientes honores y privilegios.

Al haberse distinguido Jaime Parejo, entre otros aspectos, por la creación de la innovadora y trascendente obra científica Método Arcón a favor de la humanidad.

Por otra parte, el jueves 25 de julio, el Presidente de la República de Guatemala, en Acuerdo Gubernativo, galardonó a Jaime Parejo con la condecoración de máxima importancia “Medalla Monja Blanca”.

Anteriormente, Jaime Parejo ya había sido oficialmente galardonado por numerosas Instituciones, como la ONU, Universidades, Gobiernos, etc, por su reconocido y extraordinario avance y legado trascendental en bien de la ciencia y la humanidad, citándose a modo de algunos ejemplos significativos el Primer Premio a la Investigación Científica concedido por la Real Sociedad Canina de España en 1998, el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa otorgado por la ONU en 2005, o el galardón, también de carácter internacional “Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación” que le concedió en 2011 la Universidad Santo Tomás de Colombia, reconociendo documentalmente en Jaime Parejo el hecho de haber dejado un legado trascendental a la ciencia y a la humanidad, siendo actualmente el investigador, inventor y profesor con mayor nivel oficial de prestigio, resultados operativos, reconocimientos y avance innovador científico, en bien de la humanidad, a nivel mundial, en lo que respecta a tan compleja área especializada del conocimiento “Aprendizaje y Conducta Canina de Búsqueda, Detección y Salvamento“.

Biografía oficial (documentalmente acreditada) de Jaime Parejo García: https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial

Fuente Comunicae

La emotiva campaña «Nuestro Camino de Santiago» finalista en la Noche Mediterránea del Marketing

/COMUNICAE/

En la campaña finalista de estos premios, numerosos ciudadanos se ponen en la piel de personas con diversidad funcional y comprueban la encomiable labor de los terapeutas ocupacionales


La emotiva campaña “Nuestro Camino de Santiago”, con la que se pretende difundir la importancia de la labor de los Terapeutas Ocupacionales, ha sido finalista de los Premios organizados por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM).

La campaña lanzada por El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COTOCV), que ha contado con la creatividad de la agencia Srta. Goldman, pretendía difundir entre la sociedad el impacto positivo de la labor de estos profesionales en las personas con diversidad funcional y sus familias.

El evento de entrega de los premios, la Noche Mediterránea del Marketing, contó con grandes finalistas, entre ellos, COTOCV que, con la que es su primera campaña de publicidad y marketing, ha logrado competir con empresas como Dacsa y Kuombo por el premio a la “Mejor Campaña Digital”.

Según el COTOCV, “Nuestro Camino de Santiago ha supuesto un punto de inflexión en nuestra comunicación. Nunca habíamos llevado a cabo acciones tan ambiciosas de publicidad y marketing y estamos muy felices con los resultados, tanto que ya hemos puesto en marcha la segunda parte de la campaña con Srta. Goldman”.

Y prosiguen: “No esperábamos que tuviese la repercusión que ha alcanzado, ya que el presupuesto era muy ajustado, pero la campaña ha encantado al público general y a otros Colegios Profesionales de Terapia Ocupacional. Hemos obtenido muy buenos resultados en redes sociales y en medios de comunicación y, lo más importante, hemos conseguido que en la sociedad empiece a calar nuestra profesión y todo lo que con ella se puede hacer para promover la independencia, autonomía personal y calidad de vida de las personas con diversidad funcional”, comenta Jano Morcillo, secretario de la Junta Directiva de COTOCV desde la asociación.

Por su parte, desde la agencia Srta. Goldman afirman: “Recibir la noticia de haber llegado a finalistas en la categoría de “Mejor Campaña Digital” en la Noche Mediterránea del Marketing fue toda una alegría y un orgullo. Llevamos menos de un año trabajando como agencia, pero COTOCV confió en nosotros y en nuestras propuestas ciegamente. Por eso y por la importante concienciación social que se ha logrado a través de estas acciones, le tenemos mucho cariño a este proyecto que tantas alegrías nos ha dado”.

Qué es la campaña “Nuestro Camino de Santiago” y qué objetivos persigue
La campaña invita a los ciudadanos a ponerse en la piel de Santiago, el peregrino por excelencia (que representa a una persona con una discapacidad que le impide llevar una vida común), que tiene que recorrer un largo camino (su recuperación) hasta llegar a su meta (tener autonomía y una buena calidad de vida), que consigue gracias al apoyo y ayuda de la Terapia Ocupacional.

Con esta acción se dan a conocer las historias de Concha (con esquizofrenia), Leo (pequeño con Trastorno del Espectro Autista) y Raquel (daño cerebral adquirido derivado de un ictus) y el duro camino que han recorrido hasta superar muchos de los escollos iniciales de sus limitaciones hasta lograr mejorar sus vidas gracias, en gran parte, al apoyo de su terapeuta ocupacional.

Una acción de Street Marketing en la que los viandantes se ponen en la piel de personas con discapacidad funcional
El punto diferenciador de esta campaña es la acción de street marketing que se desarrolla en pleno centro de Valencia (Plaza de la Virgen). Con ella se pretende que los viandantes puedan entrar en un espacio en el que se les plantea un reto complejo que les será imposible de resolver. Este reto se relaciona directamente con el problema que arrastran Concha, Leo o Raquel y con algún aspecto del Camino de Santiago. A continuación, les sorprenderá cómo personas con esas dificultades a las que se han visto sometidos ellos mismos, han logrado superarlas con gran esfuerzo y gracias al apoyo y el acompañamiento de la terapia ocupacional.

Resultado de esta acción es un vídeo resumen: https://www.youtube.com/watch?v=XeKXxFaTGQE (pincha para descargarlo y/o visualizarlo) en el que se puede observar cómo las personas que acceden a conocer el no siempre sencillo “Camino de Santiago” logran identificarse con él y valorar una profesión tan importante en el ámbito social como es la terapeuta ocupacional. El vídeo y, en general la campaña, se estarán difundiendo en redes sociales bajo el hashtag #MiCaminoyEldeSantiago.

Facebook del C.O.T.O.C.V
Instagram: Instagram.com/c.o.t.o.c.v/
Twitter: twitter.com/cotocv

Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana:
La Terapia Ocupacional, como toda profesión sanitaria, exige a los profesionales que la ejercen estar colegiados. El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana se encarga de velar por un nivel de calidad óptimo en las actuaciones profesionales y de asegurar que las personas colegiadas cumplan las normas deontológicas de la profesión. También se encarga del fomento y la promoción de la Terapia Ocupacional y de su desarrollo científico y técnico, entre otras cosas.

Vídeos
Campaña "Mi Camino y el de Santiago"

MediaKit

Fuente Comunicae

Nace SportHeroes para ayudar a clubs y asociaciones deportivas con fines sociales

/COMUNICAE/

Nace SportHeroes para ayudar a clubs y asociaciones deportivas con fines sociales

SportHeroes es una iniciativa solidaria para ayudar a clubs y asociaciones deportivas con fines sociales a atraer fans, patrocinadores, socios etc. y a seguir extendiendo el deporte, fortaleciendo su visibilidad y comunicación en Internet, mediante la creación y mantenimiento, de forma gratuita, de webs especializadas en deporte y otras utilidades asociadas


SportHeroes, un proyecto de la plataforma SportUniverse, que lanza ahora en España y Latinoamérica, pero que comenzó a fraguarse en 2017 en base a los resultados del estudio sobre presencia en Internet de la comunidad deportiva que esta plataforma realizó, en el que incluía una muestra de 3.727 clubs, y que concluyó que el 76% de estos o no tenía web o la tenía obsoleta, desaprovechando las oportunidades de imagen y comunicación que este recurso les ofrece.

Fruto de aquel estudio, del reconocimiento de la utilidad social de estos clubs y asociaciones, de sus necesidades de apoyo, pues, en su mayoría, no serían sostenibles sin el trabajo voluntario de sus fundadores y miembros; y fruto de la convicción de los responsables de SportUniverse de que ayudarles a mejorar su comunicación y visibilidad en Internet, contribuirá a mejorar sus oportunidades, y a extender el deporte, se decidió crear, con carácter solidario, el proyecto SportHeroes, y desarrollar las herramientas que este ofrece a los clubs de forma gratuita, entre las que destacan webs especializadas en deporte, asociadas a una App, buscador y red social deportiva, que permiten a los clubs interactuar con su comunidad y multiplicar su visibilidad.

Los clubs y asociaciones que se suman a SportHeroes reciben una web creada con arreglo a sus indicaciones, con mantenimiento y ayuda incluidos por tiempo ilimitado. Una ayuda que desde SportUniverse cuantifican en 300 € por la creación de la web, más 120 € anuales por el mantenimiento, que los clubs y asociaciones deportivas reciben de forma totalmente gratuita.

SportHeroes nace también como en reconocimiento y llamamiento de apoyo hacia estos clubs, por su inmensa utilidad social. Solo en España, según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2019, del Ministerio de Cultura y Deporte, existen 67.512 clubs deportivos federados, la mayoría de ellos amateurs y con fines sociales, que aglutinan a casi 4 millones de deportistas.

Clubs, cuya utilidad social en conjunto, es comparable con la de grandes Organizaciones No Gubernamentales. Mejoran la salud; siembran valores de autosuperación y compañerismo; alejan de la soledad, uniendo a todos en sus campos, canchas, pistas, ahora que la mayoría de las interacciones son virtuales; previenen o rescatan de hábitos no saludables; son un instrumento de integración social y de lucha contra la marginación; son los viveros de las próximas estrellas y referentes deportivos etc.

Como se puede leer en su página, SportHeroes está dedicado “A quienes nos unen”, pues según manifiestan sus responsables, en última instancia, este proyecto es la búsqueda de un mundo más unido a través del deporte, en la línea de lo que ya apuntó Nelson Mandela sobre este: " [El deporte] tiene el poder de unir a la gente como pocas otras cosas… Es más poderoso que los gobiernos en cuanto a romper las barreras…"

Más información sobre SportHeroes en www.sportheroes.info

Fuente Comunicae

Una compañía de drones española seleccionada para un proyecto pan-europeo

/COMUNICAE/

Alpha Unmanned Systems participará en un proyecto innovador para ofrecer datos de alto valor a los servicios de rescate después de una catástrofe


Alpha Unmanned Systems S.L., empresa establecida en Madrid, ha sido seleccionada como la plataforma dron en el Proyecto H2020 ResponDrone de la Unión Europea. El proyecto, de 8,3 millones de euros a lo largo de 36 meses, lo componen 20 compañías de 12 países y dará comienzo esta misma semana en Madrid.

Alpha Unmanned Systems presentará su dron más puntero, el Alpha 800, un vehículo aéreo no tripulado (UAV) que se encargará de demostrar cómo una operación multi-UAV puede ofrecer datos de alto valor a los servicios de rescate o first responders, después de una catástrofe. Acompañados por empresas de primer nivel como Thales, IAI, DLR y otras 16 empresas, Alpha dirigirá todos los vuelos y sistemas de integración a través de dos drones UAV Alpha 800 y las plataformas de análisis de datos en la nube.

“ResponDrone es un proyecto muy importante para la industria de los UAV. Mostrará el enorme valor que los UAV’s pueden aportar a los equipos y fuerzas de rescate en todo el mundo tras una catástrofe. Para nosotros es todo un orgullo que el Alpha 800 haya sido seleccionado para este importante proyecto: volar de forma simultánea múltiples helicópteros UAV desde una única estación de control terrestre es algo que nunca se ha hecho, y Alpha está preparada para demostrar y acelerar el potencial de los UAV’s a través de este programa,” señala Eric Freeman, CEO de Alpha:

Por su parte, el responsable del proyecto ResponDrone, Max Friedrich ha comentado desde el Centro Aeroespacial Alemán (DLR): “Usando el innovador sistema ResponDrone, los equipos de emergencia serán capaces de responder de una forma más rápida, eficiente y efectiva ante emergencias o catástrofes facilitando la salvaguarda de vidas humanas”. En sus palabras, “La flota de drones proporcionará unas nuevas prestaciones mejoradas, que apoyarán la evaluación de la misión y las operaciones de búsqueda y rescate, así como las labores de extinción de incendios forestales.”

En este enlace de video pueden verse imágenes del Alpha 800 en funcionamiento.

ResponDrone es un proyecto internacional, cofinanciado por la Unión Europea y el gobierno de Corea del Sur, que desea desarrollar e integrar una solución para los equipos de rescate capaz de operar una flota de drones en múltiples misiones sincronizadas ayudando en la evaluación de la situación y la autoprotección de estos equipos y las víctimas.

Para más información  dirigirse a: https://respondroneproject.com/

Sobre Alpha Unmanned Systems
Ubicada en Madrid, España, Alpha Unmanned Systems S.L. es una empresa líder a nivel mundial en el diseño y fabricación de helicópteros tácticos UAV. Sus drones vuelan actualmente en Asia, Oriente Medio, y Europa en labores de agricultura de precisión, detección de vida salvaje, control de fronteras y vigilancia. Fundada en 2014, Alpha es una empresa financiada en su totalidad con capital 100% español.

Vídeos
Dron Alpha 800

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas