e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Solidaridad y cooperación (Page 1 of 3)

Una empresa crea una plataforma de voluntariado para ayudar a personas vulnerables por el Covid 19

/COMUNICAE/

Una empresa crea una plataforma de voluntariado para ayudar a personas vulnerables por el Covid 19

Una empresa catalana, casasdepueblo.net, dedicada a comercializar propiedades inmobiliarias en el mundo rural, ha creado una plataforma www.solidarioscovid19.com para que tanto voluntarios como personas que necesitan ayuda debido al confinamiento, puedan ponerse en contacto mutuamente


Desde hoy, la web está activa a nivel nacional y pretende ser un punto de encuentro entre gente que o bien necesita ayuda o bien la quiere prestar de manera desinteresada.

La idea, según los responsables de marketing de la empresa, surgió al percibir que debido al confinamiento, muchas personas que viven en el mundo rural, pero también en grandes ciudades, especialmente gente mayor, no tenían la posibilidad de pedir auxilio para por ejemplo, demandar que algún vecino les hiciera la compra o fuese a la farmacia por ellos y de esta manera quedaran menos expuestos al riesgo de contagio.

www.solidarioscovid19.com, tiene una doble función: Por un lado, el que todos los que desean ayudar, puedan publicar que pueden hacer por los demás: ayudar a comprar, arreglar un ordenador de manera remota, pasear un animal doméstico, ir a tirar la basura, explicar como hacer una reparación de emergencia en casa etc.

Por otro lado, la gente que necesita algún tipo de ayuda, pueden expresar sus demandas en el foro habilitado para tal fin y esperar a que personas que viven cerca les puedan prestar su colaboración de manera desinteresada.

Desde casasdepueblo.net matizan: “lo importante es que no se ponga en peligro la seguridad de nadie y se cumplan escrupulosamente las directrices que marcan los distintos estamentos oficiales para minimizar la pandemia. En ningún caso, esta herramienta debe contravenir las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias, pero es posible que pueda ser un punto de encuentro para aquellos que quieren ayudar y los que necesitan ser ayudados y en muchos casos, no es necesario ningún tipo de contacto físico para que eso ocurra. Por ejemplo, un voluntario capacitado puede reparar un ordenador de manera remota y eso sería una buen ejemplo, dado que mucha gente no podrá recurrir a un técnico que se desplace de manera presencial durante el confinamiento”.

La web está totalmente operativa y dispone un foro ordenado por comunidades autónomas. Solo es necesario completar un pequeño registro y publicar la demanda u oferta de ayuda.

La plataforma es de uso público y la puede utilizar todo aquel que sienta que le puede ser de ayuda. Tanto particulares como ayuntamientos o ONG's.

Solidarioscovid19.com estará activa hasta que las autoridades decreten el fin del estado de alarma.

www.casasdepueblo.net es una empresa con larga experiencia en la venta propiedades rurales, casas de pueblo y fincas rústicas que invierte parte de sus beneficios en obras sociales.

Fuente Comunicae

SlowShopping.cat aglutina comercios de toda Catalunya para promover el comercio de proximidad a domicilio

/COMUNICAE/

SlowShopping.cat aglutina comercios de toda Catalunya para promover el comercio de proximidad a domicilio

Doce asociaciones de comerciantes catalanas impulsan un directorio online que facilita la entrega de productos a los domicilios de los clientes


Bajo el paraguas de la campaña SlowShopping.cat, doce asociaciones de comerciantes están articulando una iniciativa que ayudará a reaccionar positivamente el comercio local de los pueblos y ciudades de Catalunya en tiempo de confinamiento y de paralización general de la economía del país.

Los comercios adheridos a las principales asociaciones de Cerdanyola del Vallès, Vilanova i la Geltrú, Sentmenat, Sant Sadurní d'Anoia, Sant Cugat del Vallès, Rubí, Ripollet, Premià de Mar, Manlleu y las asociaciones de los barrios barceloneses de Sants, Cor Eixample y Cor d'Horta, que representan a más de 1.700 comercios asociados, ya forman parte del directorio de comercios a domicilio, una iniciativa que pretende llevar las compras de proximidad a los hogares de los clientes que actualmente se encuentran confinados en sus hogares.

Para hacerlo posible, el portal pone a disposición de todos los clientes interesados, los datos de contacto de comercios locales que siguen abiertos al público o que ofrecen la posibilidad de hacer entregas a domicilio. Sant Cugat Comerç y la asociación PEUC son los principales impulsores de la iniciativa y aseguran que "es una acción solidaria con los comercios de proximidad de las ciudades y pueblos de Catalunya".

El comercio de proximidad es uno de los principales afectados por la crisis propiciada por el coronavirus. Muchos negocios han cerrado o han reducido su actividad al mínimo, y según Jesús Carballo, uno de los impulsores de la campaña, "debemos pensar soluciones imaginativas para hacer frente a la crisis, y ésta es buena para todo el mundo ya que los clientes pueden seguir comprando al comercio de confianza sin salir de casa ".

Desde el portal SlowShopping.cat los usuarios pueden seleccionar su barrio o localidad, utilizar un desplegable con diferentes categorías de comercio y encontrar los datos de contacto para seguir haciendo compras responsables, esta vez desde casa.

La campaña se ha iniciado con una docena de asociaciones de comerciantes pero cualquier asociación de comerciantes del territorio catalán se puede adherir contactando directamente desde el portal de Sant Cugat Comerç o SlowShopping.cat.

Fuente Comunicae

Bitdefender ofrece sus soluciones de ciberseguridad a las organizaciones sanitarias a coste cero

/COMUNICAE/

El objetivo es ayudar al sector Salud en un momento en el que los ciberataques, aprovechando la actual pandemia, se han multiplicado por cuatro


Bitdefender, una compañía líder en seguridad informática que protege más de 500 millones de sistemas en 150 países, ha anunciado hoy que va a ofrecer soluciones de ciberseguridad de nivel empresarial de forma gratuita a todas las organizaciones de sanitarias del mundo que lo necesiten, contribuyendo de esta forma a la lucha global contra la pandemia del COVID-19.

Así, cualquier organización médica, tanto pequeñas clínicas dentales u oftalmológicas como grandes hospitales, puede visitar www.bitdefender.com/freehealthcaresecurity para solicitar acceso gratuito a los productos de Bitdefender. Bitdefender ofrecerá también sus servicios profesionales y tecnologías avanzadas de seguridad y análisis del tráfico de red a las organizaciones de mayor tamaño.

La telemetría de Bitdefender muestra que el número de incidentes relacionados con el COVID-19 se ha incrementado en más de un 475% durante el mes de marzo. Se espera que a finales de mes estos ataques se hayan multiplicado por cinco con respecto a los registrados en febrero. La mayor parte de estos incidentes se han producido en Estados Unidos, Turquía, Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia, España, Canadá, Rumanía y Tailandia, ya que las campañas de malware se han centrado en los países con un alto número de casos positivos de coronavirus.

"Los hackers están actuando de manera oportunista y poco ética, aprovechando este momento de incertidumbre para distribuir malware, poner en marcha campañas de phishing y llevar a cabo fraudes online, todo ello dirigido contra las organizaciones más afectadas", afirma Florin Talpes, CEO de Bitdefender. "Estamos muy agradecidos a los profesionales sanitarios por el trabajo que están realizando en todo el mundo y queremos apoyarles proporcionando protección para los datos más sensibles de sus organizaciones, de manera que pueda garantizarse la continuidad de sus actividades y les permita concentrarse en atender a los pacientes y reducir la propagación del virus".

Esta no es la primera vez que Bitdefender pone sus conocimientos y experiencia al servicio de la comunidad. Así, la compañía trabaja desde 2013 con TechSoup, una red internacional sin ánimo de lucro que ofrece servicios de soporte tecnológico a organizaciones no gubernamentales. Hasta 2020, el programa de responsabilidad social de Bitdefender había ofrecido software de seguridad a coste cero para proteger a más de 16.000 ONGs en 106 países de todo el mundo.

Las soluciones de seguridad de nivel empresarial de Bitdefender para organizaciones del sector Salud estarán disponibles de forma gratuita hasta finales del mes de junio, con la posibilidad de prorrogar el periodo de acceso a las mismas hasta un total de 12 meses, dependiendo de las necesidades de cada organización.

Fuente Comunicae

aulaPlaneta ofrece educación online gratuita a los escolares a través de su plataforma educativa

/COMUNICAE/

Los profesores podrán acceder gratuitamente a la plataforma aulaPlaneta para que se puedan mantener las clases con normalidad mediante el formato "online"


La iniciativa solidaria está a disposición exclusivamente para todos los docentes de 5º y 6º de Educación Primaria y de la ESO en los currículos oficiales que se inscriban en la siguiente página web de aulaPlaneta.

aulaPlaneta con el objetivo de ayudar al conjunto de la sociedad española ante la necesaria permanencia en casa de los escolares, pone a disposición de forma gratuita todos los recursos digitales de su plataforma educativa aulaPlaneta para que los profesores puedan mantener las clases con normalidad con sus alumnos mediante el formato “online”.

Con esta iniciativa solidaria, el Grupo Planeta quiere contribuir de forma decidida a facilitar la labor educativa de todos los profesionales de la enseñanza durante este periodo difícil, al tiempo que asegura a los alumnos y a sus familias que podrán continuar con las clases con contenidos de calidad y adaptados a los currículos escolares de cada curso.

Es importante remarcar que los recursos curriculares oficiales en lengua española, de aulaPlaneta, es de uso exclusivo para centros y profesores para sus alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de los cuatro cursos de la ESO.

Con aulaPlaneta los profesores puedan mantener las clases con sus alumnos mediante la metodología “online” y con contenidos adaptados a cada uno de los cursos. Los profesores podrán acceder gratuitamente a la plataforma aulaPlaneta mediante la siguiente página web que se ha puesto especialmente a su de inscripción.

aulaPlaneta es la plataforma de educación del Grupo Planeta que ofrece soluciones digitales e innovadoras a los centros y a sus profesores desde hace siete años. Actualmente ya da servicio a más de 15.000 profesores y 100.000 alumnos de primaria y secundaria en España.

Fuente Comunicae

Midland activa el canal COVID19 en los canales españoles de su aplicación CB TALK

/COMUNICAE/

Gracias al nuevo canal, activo las 24 horas del día, los trabajadores que deban salir a la carretera podrán compartir experiencias y la información necesaria relacionada con el nuevo coronavirus


Gracias al nuevo canal, activo las 24 horas del día, los trabajadores que deban salir a la carretera podrán compartir experiencias y la información necesaria relacionada con el nuevo coronavirus

Midland, con más de 60 años de experiencia en el mundo de la radiocomunicación, ha habilitado en los canales españoles de la aplicación CB TALK el nuevo canal COVID19, que permite compartir información sobre logística, transportes, medidas y restricciones en las carreteras, o simplemente intercambiar puntos de vista sobre todo lo relacionado con el nuevo coronavirus y el Estado de Alarma en España.

El gobierno ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas en la medida de lo posible, pero también ha garantizado el abastecimiento de alimentos y productos esenciales en todos los comercios.

Transportistas, repartidores, camioneros, etc, se han convertido en imprescindibles en estos días de emergencia. Deben salir a las carreteras para garantizar el abastecimiento a todo el país, con la única compañía de las comunicaciones virtuales. Junto con los radioaficionados, ellos son los usuarios de la aplicación gratuita CB TALK, que imita el funcionamiento de la radio CB tradicional sirviéndose de la red.

Como ya hizo Midland Italia la semana pasada, con gran acogida, Midland España está valorando la posibilidad de ofrecer charlas con especialistas en el nuevo canal, que estará operativo las 24 horas todos los días de la semana.

Hay que aclarar que COVID19 no es un canal oficial de emergencias médicas, sino una vía útil para que los trabajadores en la carretera puedan intercambiar información relevante durante este Estado de Alarma.

CB Talk es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android, capaz de simular e integrar la comunicación de radios CB. Puede descargarse desde los siguientes enlaces:

Tienda Apple: bit.ly/CBTalkIOS
Google Play: bit.ly/CBTalkAndroid

Fuente Comunicae

COVID 19: Lola Market suprime los gastos de envíos para los mayores de 70 años y enfermos

/COMUNICAE/

Tan solo tendrán que enviar un mail a info@lolamarket.com para solicitar el código de descuento. En caso de no disponer de acceso a Internet, sus familiares podrán solicitarlo. #yavamosnosotros es el hashtag con el que Lola Market quiere facilitar la realización de la compra a estas personas


Lola Market, plataforma para la compra online de alimentación con presencia en Madrid y otras ciudades de España como Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao y A Coruña, anuncia una campaña especial para facilitar las medidas adoptadas por el Covid-19, especialmente a los sectores más desfavorecidos.

Por eso, y para facilitar el acceso a los más mayores y personas enfermas que lo puedan necesitar, los gastos de envío de los pedidos realizados serán gratuitos para ellos.

Tan solo tendrán que enviar un mail a info@lolamarket.com.

Ayuda de sus familiares
Hijos, cuidadores, otros familiares o amigos podrán encargarse de solicitar este código y realizar la compra para este grupo de personas que, en muchas ocasiones, no cuentan con acceso a Internet.

“En estos momentos es cuando todos, también las empresas, grandes y pequeñas, han de mostrar su apoyo y cuidar a los que más lo necesitan. Desde Lola Market queremos ayudar a que la gente no tenga que moverse de casa y nos hemos unido a la campaña #quédateencasa, añadiendo #yavamosnosotros”, afirma Luis Pérez del Val, CEO y fundador de Lola Market.

“Nos hemos propuesto acometer este reto porque no queremos que los mayores y enfermos se preocupen más de ir a la compra o exponerse. También queremos facilitar al resto de la población, como las madres o padres con hijos, que se puedan quedar en casa en este periodo tan extraño para todos. Es nuestra forma de aportar más tranquilidad”.

"Aplicamos, por supuesto, todas las medidas marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus”.

Tanto los “shoppers” como los repartidores pueden dejar el pedido en la puerta del cliente para mantener la distancia de seguridad. Además se les ha facilitado los desinfectantes necesarios y, por supuesto, el pago se realiza por la plataforma, con lo que no es necesario ningún contacto físico.

Sobre Lola Market
Lola Market ofrece un servicio de calidad en la compra online de productos de alimentación permitiendo realizar la compra en supermercados (como Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia), mercados tradicionales y tiendas especializadas.

El cliente puede elegir entre una amplia selección de comercios disponibles en la web o la App del servicio. Una vez realizada la compra online, un personal shopper se encarga de elegir cuidadosamente cada uno de los productos de la lista de la compra que será entregada por un repartidor en 1h o en el momento que el cliente prefiera.

Lola Market se encuentra disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao y A Coruña a través de más de 260 establecimientos, entre los que destacan supermercados de primera línea, mercados tradicionales y tiendas especializadas.

Fuente Comunicae

MedSIR colabora con la nueva plataforma que ayudará a convivir con el cáncer

/COMUNICAE/

Se crea un espacio informativo para todos aquellos afectados por el cáncer y familiares. Esta web informativa llamada www.conviveconelcancer.com ayudará a conseguir un mayor conocimiento siempre bajo datos fiables y con base científica


La página web llamada conviveconelcancer.com es un espacio informativo creado para brindar a los pacientes con cáncer un punto de acceso único a información útil y comprensible.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de MedSIR que ayudó a la creación y al funcionamiento de la plataforma en diciembre del 2019. MedSIR es una empresa privada fundada en 2012 por expertos científicos, dedicada al diseño y la gestión de ensayos clínicos en oncología. Esta empresa, con una gran experiencia clínica y de investigación de alto nivel, trabaja gestionando los ensayos clínicos desde el comienzo del estudio, desarrollando la idea hasta la publicación de los resultados del estudio. De manera apasionada e innovadora, investigan con el fin de mejorar la vida de los pacientes con cáncer.

El cáncer es una enfermedad que cada día afecta a más personas. La web conviveconelcancer.com busca proporcionar un lugar donde los pacientes con cáncer, familiares y amigos puedan acceder a información científica y rigurosa con un lenguaje del día a día y entendible para todos.

En la web se publica mucha variedad de temas, todos relacionados con la enfermedad: recomendaciones sobre hábitos saludables, nuevos tratamientos, innovaciones en oncología, ensayos clínicos, preguntas frecuentes, WIKI para conceptos básicos, entre otros.

Todo el contenido que se encuentra en la web está basado en un fundamento fiable y científico generado por una amplia red de especialistas en diferentes disciplinas relacionadas con el cáncer.

Además, conviveconelcancer.com colabora de forma directa con asociaciones de pacientes, dando el poder de participar y proporcionar un lugar donde explicar sus experiencias y punto de vista de convivir con el cáncer.

La web de Convive con el cáncer es un lugar de encuentro entre el personal especializado en oncología y los pacientes que quieren ir un paso más allá y ampliar sus conocimientos o resolver dudas sobre la enfermedad.

Fuente Comunicae

La escuela online de inglés Papora regala un año de escuela a 8 niños

/COMUNICAE/

La escuela online de idiomas Papora ha decidido que además de obtener beneficios de sus muchos estudiantes en España y América Latina que aprenden inglés en su plataforma, quería comprometerse en una causa no lucrativa. Así, este año ha decidido donar el 5% de sus ingresos a United World Schools


La escuela online de idiomas Papora ha decidido que además de obtener beneficios de sus muchos estudiantes en España y América Latina que aprenden inglés en su plataforma, quería comprometerse en una causa no lucrativa. Así, este año ha decidido donar el 5% de sus ingresos a United World Schools.

La misión de United World Schools es 'enseñar a los que tienen menos recursos' ofreciendo educación a los niños en comunidades remotas y marginadas que de otra manera no tendrían la oportunidad de ir a la escuela '. El resultado es que 8 niños del sudeste asiático podrán cursar un año entero de escuela este año gracias a Papora.

Según UNICEF, "casi mil millones de personas entraron en el siglo XXI sin poder leer un libro o firmar sus nombres y dos tercios de ellas son mujeres". De hecho, si hablan de los más pequeños, según datos recientes arrojados por UNICEF, 175 millones de niños en el mundo en edad preescolar no están matriculados en la escuela. Por suerte, la ayuda al desarrollo de la primera infancia ha aumentado en los últimos años, de 1.3 mil millones de dólares en 2002 a 6.8 mil millones de dólares en 2016.

En 2017, el UIS estimó que más de 617 millones de niños en todo el mundo, o dicho de otro modo, seis de cada diez niños y adolescentes en edad escolar primaria y secundaria inferior no alcanzan niveles mínimos de competencia en lectura y matemáticas.

Por eso son tan importantes iniciativas como la de Papora, de ayudar a personas de países con menos recursos a poder acceder a un bien tan primario y decisivo para sus vidas y para el mundo en general.

La apuesta por la educación no es solo un asunto ético y de solidaridad, sino que además tiene un impacto económico y social de gran importancia. Por ejemplo, según begintoread.com, dos tercios de los estudiantes que no saben leer con soltura en el cuarto grado van a terminar en la cárcel.

Jake Stainer, el CEO de Papora procedente de Reino Unido, ha dicho unas palabras al respecto de la donación de la empresa:

“Para mí es importante que nuestra empresa dé resultados, pero siempre sin descuidar el lado humano que le hemos dado desde el principio a Papora. Mientras muchas personas desde su casa con su ordenador pueden ir mejorando su inglés, no deberíamos ignorar que hay familias en todo el mundo que sueñan con poder escolarizar a sus hijos en estudios básicos.”

El compromiso de Papora no se limita a esta acción puntual, pues la empresa desde su fundación en el año 2015 ha tenido iniciativas solidarias, apadrinando incluso a estudiantes con dificultades económicas para que tuvieran la oportunidad de mejorar su inglés y acceder a mejores puestos laborales para un futuro mejor.

La iniciativa de Papora es muy positiva, porque demuestra que las empresas cada vez se conciencien más de la responsabilidad social corporativa.

Fuente Comunicae

United Way: La ciencia divierte a niños hospitalizados

/COMUNICAE/

Dentro del proyecto Science4All, el Hospital Niño Jesús de Madrid acoge un año más cuatro talleres desarrollados en el teatro del centro hospitalario en los que se acerca la ciencia de manera divertida a los menores ingresados. El objetivo principal de dicho proyecto es aliviar la estancia hospitalaria de los menores ingresados a través de talleres de ciencia, ayudando a despertar también las vocaciones científicas


El proyecto, dirigido por United Way, cuenta con la colaboración en esta ocasión de la Fundación Telefónica y la Asociación Cienciaterapia.

En estos talleres, dirigidos por un Cienciaterapeuta y voluntarios de Fundación Telefónica, se realizan diferentes experimentos con materiales y reactivos de uso cotidiano, acercando la ciencia de una forma amena y divertida a los menores, sus familiares y acompañantes.

La tarea de los voluntarios, que han recibido una formación previa, es la de acompañar a los Cienciaterapeutas durante el desarrollo de los experimentos y, también, acompañar a los menores haciéndoles la experiencia más amena, consiguiendo, entre todos, olvidar la enfermedad y la estancia hospitalaria durante unas horas y disfrutar con la ciencia.

Fundación Telefónica apoya a United Way desde 2018 en proyectos educativos que mejoran la vida de los más vulnerables. Gracias a la convocatoria de Voluntarios Telefónica, United Way ha podido dar continuidad a la iniciativa Science4all y desarrollar proyectos de innovación educativa en entornos vulnerables. El compromiso de sus voluntarios facilita no solo el desarrollo de los proyectos, sino la implicación de los beneficiarios, ya que contagian su entusiasmo y energía para conseguir los objetivos de cada sesión.

Acerca de United Way
En United Way creen que toda empresa tiene la capacidad de generar un impacto positivo en su entorno más cercano. Para ello, identifican necesidades a nivel local sobre tres áreas concretas: educación, seguridad financiera y salud. Unen a las empresas con ONGs e Instituciones que trabajen sobre esas áreas. Desarrollan proyectos a medida dando respuesta a las necesidades detectadas y miden el impacto real creado en el entorno y sus beneficiarios.

Fundada en EEUU hace 130 años, United Way en la organización no lucrativa más grande del mundo, en cuanto a fondos privados. Trabajan por el bien común movilizando individuos, empresas y otras organizaciones para actuar y mejorar las condiciones de las comunidades alrededor del mundo. Movilizan a más de 3 millones de voluntarios al año - con la implementación de programas de voluntariado corporativo - y estan presentes en más de 40 países, a través de 1.800 delegaciones.

Fuente Comunicae

Más de 40.000 españoles practican el consumo responsable y la economía circular con la app Gratix

/COMUNICAE/

En tres meses desde su lanzamiento oficial, la plataforma cuenta ya con usuarios por toda España, con Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y País Vasco a la cabeza. Gratix ha alcanzado un acuerdo con la empresa de paquetería sostenible Koiki para ofrecer a sus usuarios un servicio de entregas a domicilio respetuoso con el medio ambiente


Más de 40.000 personas de toda España se han sumado en tan sólo tres meses al movimiento de economía circular promovido por Gratix, la app que permite regalar objetos que ya no se usan y pedir los que se necesitan. Estos ciudadanos están apostando por un consumo responsable basado en no comprar aquellos bienes de consumo que se pueden conseguir dando una segunda vida a los que otras personas han dejado de utilizar; una práctica solidaria y sostenible que evita malgastar recursos y generar residuos innecesarios que impactan negativamente en el medio ambiente.

"Desde que en octubre lanzamos oficialmente nuestro proyecto hemos tenido una acogida increíble y un crecimiento sostenido cada mes. Comenzamos sólo con presencia en Madrid y hoy contamos con usuarios en las principales ciudades del país, donde esperamos que la Comunidad Gratix vaya haciéndose cada vez más fuerte", asegura José María García, CEO y fundador de Gratix.

Además de Madrid, las comunidades autónomas con mayor participación son Cataluña (concentrada principalmente en Barcelona), Comunidad Valenciana (con Valencia a la cabeza de la región), Andalucía y País Vasco, teniendo de momento una presencia más residual en otras regiones.

En cuanto al tipo de actividad de los usuarios, existe gran variedad de comportamientos: "Desde los que se van a mudar y tienen prisa por entregar sus regalos hasta los que se toman su tiempo porque lo que les interesa es elegir bien a quién dárselo. Desde quienes publican un deseo porque necesitan algo con urgencia hasta aquellos que llevan tiempo tratando de conseguir un objeto en concreto y no pierden la esperanza de encontrarlo. Incluso hay un perfil de usuarios, a los que hemos llamado 'ángeles', que a lo que se dedican es a tratar de hacer felices a los demás, cumpliendo los deseos de aquellos usuarios con los que conectan emocionalmente", explica el fundador de Gratix.

Por perfiles, el balance entre hombres y mujeres está muy equilibrado, con una leve superioridad del sexo femenino, y existe una presencia clara de usuarios de perfil familiar: "La Comunidad Gratix es el lugar perfecto para compartir objetos relacionados con niños, cuya vida útil es efímera, pero precisamente por eso al terminar de utilizarlos se encuentran en perfecto estado, como productos de puericultura, ropa, juguetes, etc.", apunta. Actualmente, el 25% de los productos disponibles en la plataforma son eminentemente familiares y centrados en el cuidado y necesidades de los hijos.

Otras categorías muy populares son las de moda, entretenimiento y electrónica. Pero en Gratix tienen cabida todo tipo de regalos: vestidos de fiesta, equipos de esquí, muebles, cargadores, libros, impresoras, cascos de moto, bicicletas, complementos para el cuidado de animales, guitarras, e incluso sillas de ruedas. Además, la app también está dando cabida a otro tipo de regalos inmateriales, basados en la prestación de servicios gratuitos, como pasear perros o impartir clases, y a acciones solidarias como la recogida de juguetes para la planta infantil de un hospital.

Nuevo servicio de envíos
Con el fin de facilitar la entrega de los regalos entre los usuarios de la plataforma, Gratix ha alcanzado un acuerdo con Koiki, una empresa especializada en el transporte y reparto sostenible de paquetería que apuesta por la inclusión social. Se trata de un servicio puerta a puerta con origen y destino en toda la Península que se recibe en un máximo de 48 horas.

"Si queremos un mundo más sostenible, más concienciado con el medio ambiente y más solidario teníamos que encontrar un servicio de mensajería que compartiera la misma visión y nos permitiera cumplir nuestra misión. Y Koiki es nuestro aliado perfecto, pues basa sus servicios de reparto en un compromiso social y medioambiental, utilizando vehículos sostenibles como la bicicleta o los coches eléctricos. Estamos encantados de poder dar este nuevo servicio a nuestros usuarios a través de un reparto sostenible y responsable", sostiene José María García.

Novedades de la app
Por otro lado, la app, disponible para iOS y Android, acaba de actualizarse a una versión 1.3 mejorada que otorga más importancia a las personas que la utilizan que a los productos que comparten, con perfiles de usuario más completos y atractivos que le permiten mostrarse como es ante la comunidad ("no hay que olvidar que en Gratix cada usuario decide a quién regala sus cosas", apunta su responsable).

También se ha simplificado el proceso desde el momento en que alguien decide compartir un regalo o un deseo hasta que lo entrega o lo consigue, añadiendo transparencia en las solicitudes y ofertas para que resulte más sencillo decidir a qué persona se entrega cada regalo teniendo en cuenta su perfil, su historial y el karma que tiene dentro de la app. Asimismo, la opción de invitar a un amigo a unirse a la comunidad de Gratix también es más sencilla con la nueva versión, facilitando las múltiples ventajas que la app permite para compartir entre amigos.

Vídeos
GRATIX Desea. Regala. Cambia

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas