e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Software (Page 1 of 25)

SiteMinder amplía su capital para impulsar el crecimiento global

/COMUNICAE/

La valoración de la empresa australiana líder del mercado global de software de captación de huéspedes supera los mil millones de dólares


SiteMinder, líder del mercado global de software de captación de huéspedes, ha recaudado capital gracias a inversores australianos e internacionales del más alto nivel. Los fondos de inversión gestionados por BlackRock lideraron la recaudación, seguidos de otros inversores como AustralianSuper, Ellerston a través de Ellerston JAADE Private Assets Fund y Pendal Group. El proceso finalizó en enero de 2020 y sitúa la valoración de SiteMinder en aproximadamente 1,1 mil millones de dólares australianos.

La ampliación de capital se produce en un gran año para SiteMinder, en el que ha procesado 105 millones de reservas a través de su plataforma para más de 35.000 hoteles de todo el mundo. La empresa de propiedad privada también superó los 100 millones de dólares australianos en ingresos recurrentes anuales, de los cuales un 80 % se han generado en mercados internacionales a través de suscripciones mensuales y nuevas fuentes de ingresos transaccionales.

El capital adicional se destinará a impulsar el crecimiento y la innovación en SiteMinder, más concretamente a través de estrategias aceleradas de comercialización y de un aumento de las inversiones en investigación y desarrollo lideradas desde Sídney. La empresa también ampliará su expansión internacional y continuará apostando por el crecimiento de su plantilla que actualmente cuenta con más de 900 trabajadores repartidos en seis oficinas situadas en Sídney, Bangkok, Dallas, Galway, Londres y Manila.

La tecnología de SiteMinder está disponible actualmente en ocho idiomas y cuenta con servicio de asistencia al cliente en otros tres. Para el director ejecutivo de SiteMinder Sankar Narayan, este es el momento idóneo para rentabilizar la industria del alojamiento en línea ya que ha crecido un 11 % al año durante los últimos 15 años y todavía representa menos del 50 % de todas las reservas de alojamiento.

"El panorama global de la tecnología hotelera se fragmenta cada vez más y permanece mayormente ajeno a la tecnología conectada, pero nosotros estamos entusiasmados con la calidad de los nuevos socios que hemos sumado y que nos ayudarán a afianzar nuestra posición como líderes globales del mercado, ahora y en el futuro. Esta inversión es un potente aval para nuestras ambiciones de crecimiento, queremos seguir construyendo la plataforma de adquisición de huéspedes más grande y más abierta para los hoteles", afirma Narayan.

Michael Dennis, director de mercados de capital de Asia Pacífico para BlackRock, comenta: "El mercado privado australiano ofrece una atractiva oportunidad de inversión. Estamos encantados con esta inversión y confiamos en las ambiciones de crecimiento y de extensión de liderazgo de mercado de SiteMinder".

Mike Ford, director general y cofundador de SiteMinder, afirma: "SiteMinder llena un vacío necesario para los hoteleros de todo el mundo en un panorama en el que el entorno en línea es cada vez más complejo y los consumidores cuentan cada vez con más opciones. Estamos encantados de poder trabajar con accionistas con una extraordinaria experiencia que nos acompañarán a medida que recorremos este emocionante camino lleno de posibilidades".

Los inversores previos de SiteMinder, entre los que se incluyen Bailador Technology Investments, Les Szekely de Equity Venture Partners y TCV, mantienen sus inversiones y su apoyo a la empresa.

"El cambio en la manera en que los consumidores interactúan está modificando la estructura de los viajes en línea", comenta David Yuan, socio colectivo de TCV y miembro del consejo de SiteMinder. "Buscábamos un proveedor tecnológico que pudiera impulsar una mejor experiencia del consumidor y ayudar a los hoteleros a beneficiarse de este cambio. Recorrimos el mundo entero y encontramos al mejor en Australia: SiteMinder. Hace años que trabajamos juntos y hemos sido testigos de cómo SiteMinder se ha erigido como la principal potencia de la categoría y como una importante franquicia de los viajes en línea".

Para la transacción, SiteMinder ha contado con la asesoría financiera de UBS y con la asesoría legal de Gilbert + Tobin.

Fuente Comunicae

Seis empresas líderes de gestión de gastos y facturas se unen bajo la marca Emburse

/COMUNICAE/

La nueva empresa, liderada por Eric Friedrichsen, ofrece gran innovación en soluciones personalizadas para más de 4,5 millones de viajeros de negocios en 120 países


Seis principales empresas de automatización de gastos y facturación se han unido para formar ​Emburse​, una única entidad unificada, que ha nombrado a Eric Friedrichsen como CEO (director ejecutivo).

Emburse ha unido a las marcas ​Abacus​, ​Captio​, ​Certify​, ​Chrome River​, ​Nexonia​ y ​Tallie​, que ofrecen soluciones adaptables con un elevado nivel de configuración a organizaciones que abarcan desde start-ups ​hasta grandes empresas multinacionales. En Emburse trabajan 750 personas de todo el mundo, que prestan sus servicios a más de 4,5 millones de usuarios de 14.000 clientes en 120 países.

"Somos mucho más fuertes como una sola empresa", afirma Eric Friedrichsen, CEO de Emburse. "Con una tecnología disruptiva a gran escala, estamos redefiniendo el enfoque de las organizaciones en cuanto a la automatización de facturas de proveeedores y de la gestión de gastos de viajes. Seguiremos ofreciendo un soporte activo y aumentaremos nuestra velocidad de innovación en cada una de nuestras seis soluciones principales de gastos, diseñadas especialmente a medida de sectores, tamaños de empresas y lugares geográficos específicos. Al fusionarnos, ahora también podemos compartir tecnologías clave, como los gastos en tiempo real, la captura y extracción sofisticadas de datos y las sólidas integraciones con tarjetas de empresa, en las distintas soluciones. Nadie más en el sector tiene la capacidad de innovar tan rápido y con un enfoque tan centrado en el cliente".

Y continúa: "La visión de Emburse es humanizar el trabajo y automatizar todo lo que podamos, utilizando tecnologías, tales como el Machine Learning. Esto permitirá que las organizaciones trabajen con mayor rapidez, tomen decisiones más inteligentes, capaciten a los viajeros de negocios para que recuperen las noches y fines de semanas que perdieron ocupándose de la tediosa gestión de gastos, y nos ayudará a mejorar las vidas de nuestros usuarios y sus negocios".

Eric ha pasado casi 30 años impulsando el crecimiento de algunas de las empresas de software más grandes del mundo. Antes de Emburse, Eric ejerció de director comercial a nivel mundial, del segmento SMB y mercados emergentes de Marketo, una división de Adobe. Antes de Marketo, trabajó como vicepresidente sénior y director general de la división de E​cosystems ​y Mid-Market en Norteamérica de SAP. Anteriormente, pasó ocho años en puestos de liderazgo en SAP Concur, así como en distintos puestos en Business Objects e Information Builders.

"Estoy muy emocionado de poder trabajar codo con codo con Nord Samuelson, que ha sido el presidente de la organización desde mayo de 2019 y cuenta con una amplia trayectoria de excelencia operativa en múltiples organizaciones tecnológicas de alto crecimiento. Nord y el equipo directivo ejecutivo son los mejores profesionales del sector y estoy orgulloso de poder trabajar con ellos", concluye Friedrichsen.

Para obtener más información sobre Emburse y sus soluciones, visitar ​www.emburse.com​.

Fuente Comunicae

Ventajas y claves de la Predicción Analítica según inAtlas

/COMUNICAE/

La Analítica Predictiva es clave en el proceso de toma de decisiones, al clasificar, automatizar, segmentar y predecir los comportamientos y tendencias. La solución de inAtlas, Geomarketing permite anticiparse en las decisiones estratégicas y detectar las zonas de oportunidad aportando eficacia y rentabilidad a las empresas


El proceso de toma de decisiones es crucial en cualquier proceso empresarial. Las nuevas tecnologías, hoy, hacen más fácil esta tarea. La Transformación Digital basada en el Big Data, Machine Learning, Analítica Avanzada o Inteligencia Artificial está deviniendo el soporte más valioso en el reconocimiento de patrones de éxito y/o fracaso de los negocios. El análisis y el tratamiento de los datos junto con la localización espacial aportan nuevos elementos de diagnosis, mejoran la automatización de los procesos decisionales, minimizando los costes y maximizando su eficiencia.

El análisis predictivo es una categoría de análisis de datos cuyo objetivo es hacer predicciones sobre resultados futuros basados en datos históricos y técnicas analíticas como el modelado estadístico y el aprendizaje automático. La ciencia del análisis predictivo puede generar perspectivas futuras con un grado significativo de precisión.

El análisis predictivo ha capturado el apoyo de una amplia gama de organizaciones, con un mercado global proyectado para alcanzar aproximadamente 10.95 mil millones de $ para 2022, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta CAGR (Compound Annual Growth Rate) alrededor del 21% entre 2016 y 2022, según un informe publicado en 2017 por Zion Market Research.

Sus ventajas son innumerables, entre ellas destacan: la capacidad de anticiparse a la demanda de los clientes, clasificar la información, automatizarla, predecir valores futuro de captación, fidelización y riesgo de fugas, según los datos históricos y los datos de un contexto empresarial global, continuamente actualizados.

inAtlas, empresa especializada en Location Analytics, ofrece servicios de consultoría analítica y de creación de soluciones de Geomarketing Online Personalizadas, a través de procesos tanto de normalización, geocodificación y enriquecimiento de datos, integración de los mismos en un sistema de visualización geográfica y a través de informes basados en análisis predictivo y análisis de ubicación.

Su principal herramienta "Geomarketing", permite realizar análisis geoespaciales, generar mapas de calor para optimizar estrategias comerciales de captación y expansión de los negocios, así como facilitar a los clientes que dispongan de sistemas de recomendación automática para gestionar datos provenientes de varias fuentes (clientes propios, mercado potenciales, competencia,) para analizarlos y visualizarlos en mapas de forma fácil e inmediata.

"Una de las muchas aplicaciones de nuestra solución Geomarketing, nos indica Silvia Banchini, directora general de inAtlas, es su solución de Analítica Predictiva con la que logramos una mayor precisión y comprensión del comportamiento de las empresas en general, permitiendo a nuestros clientes anticiparse y enfrentarse a los desafíos de cara a la competencia y al proceso de transformación de patrones de comportamiento del mercado. Posibilita localizar aquellas zonas donde es más probable la captación de nuevos consumidores, además de detectar zonas óptimas para la expansión y la rentabilización de nuevas inversiones".

Geomarketing, está resultando una solución clave para la optimización de la gestión empresarial de todos los clientes de inAtlas, que este año ha cerrado nuevamente con un índice de recurrencia y fidelización del 83%. Admite procesos de personalización ágiles, flexibles y un uso fácil en cualquier estructura organizativa, tanto en los niveles ejecutivos como en los propios comerciales en calle, aportando eficacia y rentabilidad.

Facilita la integración de datos de los mercados empresariales y de consumidores particulares y su sincronización con el CRM de la propia empresa, hecho que permite a los vendedores optimizar sus rutas comerciales y actualizar las bases de datos de clientes potenciales y clientes captados en tiempo real, así como la realización de prospección de macro-zonas, estudios de mercado en áreas de influencia para la descarga inmediata de los datos requeridos.

inAtlas, produce informes "vivos" de analítica basada en la ubicación, personalizados y automatizables para su descarga periódica online, con información actualizada continuamente. Utiliza y genera bajo pedido KPI específicos para la monitorización del éxito de los negocios así como informes completos con indicadores personalizados para los sectores: bancos y seguros, energía, retailers, sector inmobiliario y turístico, entre otros.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Snom garantiza la mejor calidad de voz en los huddle rooms

/COMUNICAE/

Snom garantiza la mejor calidad de voz  en los huddle rooms

Para estos nuevos espacios de reunión reducidos, e incluso improvisados, Snom dispone de la tecnología de alto rendimiento, rentable y escalable, perfecta para satisfacer cualquier exigencia de comunicación profesional


A tenor de las nuevas necesidades de comunicación, impulsadas principalmente por la movilidad de los empleados y el teletrabajo, Snom, fabricante internacional de teléfonos IP premium para uso profesional y empresarial y soluciones para conferencias, ofrece la tecnología adecuada y adaptada a los nuevos requisitos. Con un alto rendimiento, rentable y escalable, perfecta para satisfacer cualquier exigencia de comunicación profesional, es idónea para empresas de nueva creación, pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporaciones.

Efectivamente, nunca antes en la historia la gente ha comunicado tanto como hoy en día. Los expertos estiman que sólo en 2019 se enviaron unos 293.600 millones de correos electrónicos al día en todo el mundo. Para 2023 se estima que esta cifra aumente a 347.300 millones*. Al mismo tiempo, los empleados se están volviendo más móviles; las personas trabajan donde mejor les conviene: en la oficina, en casa, en las instalaciones de sus clientes o en movimiento. A pesar de esto, o quizás precisamente por esto, las reuniones internas están renaciendo en el mundo de los negocios, tomando especial fuerza el concepto de “Huddle Room”, pequeños espacios de reuniones rápidas, en el que ante todo, se busca promover la eficiencia: una conversación en persona es más eficaz que los mensajes digitales[i].

Ahora, más que nunca, el tiempo es oro
El tiempo es limitado y, en un espacio reducido e incluso improvisado, sólo se sientan a la mesa aquellos que realmente tienen algo que decir al respecto, ya sea en persona o por teléfono. No son necesarios los tediosos correos electrónicos de ida y vuelta. Cada uno dice brevemente lo que tiene que decir y eso es todo. Muchos lo han sospechado, y ahora se ha demostrado científicamente**. Una conversación personal es mucho más efectiva que la mensajería digital. Y ahora la distancia espacial ya no es un problema, desde la introducción de dispositivos para conferencias asequibles, de alto rendimiento y, al mismo tiempo, fáciles de usar, basados en un simple teléfono IP de escritorio.

“Muchas pequeñas y medianas empresas no disponen de medios para permitirse salas de conferencias perfectamente equipadas. En las empresas grandes, a menudo es necesario reservarlas con mucha antelación. Por lo tanto, convertir la propia oficina, o una oficina temporalmente vacía, en un huddle room, destinado a albergar reuniones rápidas se adapta mejor a la necesidad de flexibilidad que requiere la vida moderna” afirma Roman Hennes, Product Marketing Manager de Snom Technology GmbH. “El dispositivo A230 DECT-USB y el altavoz de extensión Snom C52-SP pueden convertir instantáneamente cualquier teléfono de sobremesa Snom equipado con puerto USB en una solución para conferencias rentable y versátil. Esto funciona en cualquier oficina, sin altos costes de inversión, esfuerzos técnicos o números de teléfono adicionales”

Calidad de voz y audio perfecto para reuniones más productivas
Efectivamente, los teléfonos de sobremesa Snom con adaptador DECT A230, combinado con altavoz/micrófono de extensión C52-SP, funciona con reducción de ruido y filtros de voz, ofreciendo así una calidad significativamente mejor que la de los altavoces del ordenador portátil.

Por lo tanto, los usuarios de los huddle rooms se benefician de la calidad de sonido HD del altavoz dúplex y del micrófono de primer nivel integrado en el C52-SP, características de calidad típicas a las que Snom presta una gran atención.

De igual modo, con Snom C520-WiMi, es posible lograr el audio perfecto gracias a un micrófono integrado y a dos micrófonos inalámbricos (DECT). De este modo, cualquier persona que se encuentre lejos del dispositivo base y desea asegurarse de que su voz se sigue oyendo claramente, puede utilizar uno de los dos micrófonos DECT portátiles desmontables Snom C520-WiMi. Gracias al Bluetooth integrado en el Snom C520-WiMi, también es posible emparejar un smartphone de modo rápido y sencillo.

Tanto si se trata de una llamada personal como de una conexión mediante altavoz en un huddle room, la comunicación verbal representa siempre el modo más eficaz de comunicar, y Snom dispone de las soluciones técnicas más adecuadas para ello.

Para más información, visitar www.snom.com

Fuentes:

*Según pronóstico del portal “Statista“. https://de.statista.com/statistik/daten/studie/252278/umfrage/prognose-zur-zahl-der-taeglich-versendeter-e-mails-weltweit/

**Da la cara: es 34 veces más efectivo que enviar un correo” - Autora: Vanessa K. Bohns, profesora asociada de Conducta Organizativa en la ILR School de la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York, EE.UU. en: Harvard Business Review, 11 abril 2017.

Fuente Comunicae

Por qué Time@Work entiende el registro de jornada como una herramienta de motivación

/COMUNICAE/

En las culturas organizacionales que fomentan la autorresponsabilidad del empleado las herramientas de medición de jornada dejan de percibirse como herramientas de control y se convierten en palancas de motivación


La obligatoriedad por ley de que las empresas lleven un registro de la jornada de sus trabajadores entra en su segundo año todavía envuelta en cierta polémica y confusión. Algunas voces opinan que la medida es la excusa perfecta para que las empresas "fiscalicen" a sus trabajadores, vigilando todas sus actividades. Sin embargo, Time@Work, una de las aplicaciones pioneras del mercado en soluciones tecnológicas de control horario, cree que la obtención de información contrastada acerca de los tiempos que los colaboradores dedican a cada tarea no solo es imprescindible para mejorar la productividad de la empresa, sino que puede resultar una herramienta de motivación y satisfacción laboral muy importante.

“Tenemos que abandonar de una vez la cultura del ‘control’ y pasar a la de la ‘mejora continua’. Nos encontramos en plena era de la digitalización y del imperio de los datos. Renunciar a medir y a tratar de obtener mejoras a partir del análisis de esos datos sería un suicidio desde el punto de vista de la competitividad. Y también sería muy negativo para el propio trabajador, que puede encontrar en estas aplicaciones la mejor guía para crecer profesionalmente”, señala Joan Pons, CEO de Time@Work.

¿Por qué el registro de jornada es una herramienta de motivación?

Porque favorece la autogestión y la autonomía de los colaboradores, uno de los factores que más influyen en la satisfacción laboral. Ellos mismos son quienes manejan sus propios números y modulan su agenda, su escala de prioridades y gestión del tiempo en función de los mismos.

Porque favorece el autoconocimiento. Si cada trabajador obtiene datos contrastados acerca de en qué tareas es más productivo y en cuáles menos, va a conocer mejor cuáles son sus fortalezas y sus puntos de mejora, de forma que podrá pedir a su empresa que le ayude con estas últimas con planes de formación u otras medidas.

Porque permite asignar mejor tareas y funciones. La información permite tomar mejores decisiones. Los daros acerca de los tiempos dedicados a las diferentes tareas pueden ayudar a los manager a distribuir mejor tareas y funciones, de manera que cada trabajador sea asignado a aquellas responsabilidades en las que es más efectivo.

Porque permite montar equipos más equilibrados. Una información individualizada de los desempeños de los diferentes miembros de la plantilla ayudará a los manager a montar equipos de trabajo complementarios y equilibrados, algo que redundará en el mejor funcionamiento de esos equipos.

Porque evita los desajustes en las cargas de trabajo. Las mediciones evidencian de manera inmediata si un colaborador está sobrecargado o si otro, por el contrario, tiene escasa carga de trabajo. De esta manera se pueden introducir ajustes y redistribuir tareas de una manera más equilibrada.

Porque permite feedbacks de evaluación más justos. Los datos son un elemento que ayuda a objetivar las evaluaciones de desempeño, así como a fijar objetivos consensuados y planes de mejora en base a ellos. Se evitan así los sesgos de evaluación de los mandos y los trabajadores evaluados se sienten más arropados y orientados.

Porque es un punto de partida para predecir comportamientos de éxito futuros. Los “qués” ayudan a definir los “cómos” y ese es el primer paso de cara a definir y tratar de provocar los comportamientos de éxito que permiten repetir los buenos resultados de manera sostenida.

Fuente Comunicae

Customdrives fabrica pendrives personalizados para empresas y eventos

/COMUNICAE/

Customdrives fabrica pendrives personalizados para empresas y eventos

Lleva más de 15 años realizando dispositivos de almacenamiento de información totalmente personalizables


La empresa vasca Customdrives, pionera en Europa en la fabricación de memorias USB y pendrives personalizados, lleva más de 15 años diseñando dispositivos electrónicos innovadores y a medida para empresas y eventos diversos.

Este tipo de memorias son imprescindibles hoy en día tanto a nivel personal como profesional. En entornos de oficina, son el regalo promocional perfecto por su gran utilidad. Estos soportes para grabar datos y guardar archivos se han convertido en una necesidad y ellos los diseñan totalmente personalizados. “Hoy la personalización es el 100% de la producción. Hacemos muchos pen-drives con logo para empresas y multinacionales, además de memorias USB promocionales y powerbanks personalizados. También diseñamos pendrives con anti-copia para algún cliente”, comenta Emilio Rodríguez Vita, CEO de la firma.

Aunque el mercado está saturado y el producto ya no es una novedad, tienen una clientela fija muy diversa; desde multinacionales tecnológicas o grandes corporaciones industriales hasta grupos musicales, por ejemplo. Sus pendrives personalizados también son muy demandados como regalos para bautizos, bodas y comuniones, así como para eventos puntuales de marcas o empresas.

Disponen de una gran colección con modelos clásicos y más modernos. Los diseños se realizan en base a los gustos de cada cliente y pueden tener la forma, tamaño y color preferido por el usuario. Los materiales utilizados evolucionan desde el clásico PVC hasta la madera o el metal. “Estos formatos son más caros, pero destacan por su diferenciación y gustan mucho” añade Emilio. El pedido mínimo son 25 unidades, y el máximo ilimitado; acaban de hacer 150.000 memorias para una conocida marca.

Entre sus planes a futuro está diversificar su producción, incorporando a su oferta actual nuevos dispositivos electrónicos con utilidad para el usuario. Ahora están centrados en la incorporación de auriculares inalámbricos a su catálogo de productos.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Ricardo Labarga, nombrado Director General de Dell Technologies en España

/COMUNICAE/

Ricardo Labarga ha sido nombrado director general de Dell Technologies en España, con efecto a partir de febrero de 2020. Hasta hoy era director general de Commercial Business de Dell Technologies en nuestro país


Su nombramiento se produce tras anunciarse que Marius Haas se retirará de la compañía al finalizar este año fiscal, así como la simplificación de su modelo de go-to-market en una organización unificada de Ventas y Partners en todo el mundo. Bill Scannell dirigirá la organización de ventas unificada y Labarga dirigirá la organización en España.

“Es un honor para mí asumir este nuevo cargo y liderar nuestro equipo de ventas en España, con el objetivo de apoyar a nuestros clientes en su viaje hacia la transformación digital”, afirma Ricardo Labarga. “Hoy, nuestro objetivo es cumplir nuestros compromisos con los clientes y partners y finalizar con éxito nuestro cuarto trimestre y año fiscal, pero trabajaré con todos nuestros equipos a partir de febrero para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales".

Claire Vyvyan, quien actualmente es vicepresidenta senior de la división Commercial en Reino Unido e Irlanda, asumirá el cargo de vicepresidenta de ventas senior para Europa Occidental, liderando las operaciones en los Países Bajos, Benelux, Italia, España, Portugal e Irlanda.

Fuente Comunicae

Schneider Electric Zona Ibérica, primer fabricante de aparamenta MT en conectar productos de forma estándar

/COMUNICAE/

La gama de celdas SM6 y los transformadores Trihal de aislamiento seco ya incorporan el nivel de conectividad ENABLED. Acceder a una información fiable y constante permite tomar mejores decisiones, que los usuarios finales puedan conocer el estado de sus instalaciones y optimizar la gestión de sus activos. Schneider Electric dota de inteligencia a las instalaciones MT mediante tres niveles de conectividad: ENABLED, ENBALED+ y CLOUD


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que, a partir de ahora, todos los pedidos de las gamas de celdas SM6 y transformadores secos Trihal incorporan de forma estándar el nivel de conectividad denominado ENABLED. Esta opción incluye una serie de sensores de temperatura instalados en aquellos puntos considerados críticos de los equipos para conseguir, así, la monitorización continua de los posibles puntos calientes.

En el actual mundo digital, poder acceder a una información fiable y constante es fundamental para tomar decisiones, y permite que los usuarios finales puedan conocer el estado de sus instalaciones y optimizar la gestión de sus activos. Por ello, las instalaciones de Media Tensión (MT) deben contar con conectividad.

Ahora, los proveedores y profesionales de mantenimiento podrán disponen de información sobre el estado de sus equipos sin necesidad de realizar revisiones periódicas, laboriosas y costosas, ya que Schneider Electric les ofrece de forma estándar la conectividad básica ENABLED, es decir, una supervisión continua sin necesidad de invertir más en sus nuevas instalaciones.

Además, Schneider Electric ofrece a sus clientes, además, otras soluciones y niveles de monitorización superiores, como ENABLED+ y CLOUD para una supervisión predictiva.

Conectividad ENABLED
La conectividad ENABLED consiste en la instalación de sensores de temperatura (TH110) en las conexiones de cables MT para las celdas SM6 y en las conexiones de cables MT, BT y tomas de regulación de los transformadores Trihal.

En el caso de las SM6, se instala un sensor de temperatura TH110 en las pletinas de conexión que unen la celda con el terminal del cable MT, contando, así, con un total de 3 sensores en cada fase.

En el caso de los transformadores Trihal, se instalan un total de trece sensores TH110: a cuatro en las conexiones de BT (tres fases y neutro); tres sensores en las conexiones superiores del triángulo en la parte de MT; otros tres sensores en las conexiones inferiores del mismo triángulo y, finalmente, tres sensores en las tomas de regulación del transformador.

Estos sensores TH110 son sensores autoalimentados, inalámbricos y con comunicación Zigbee.

Cada instalación dispondrá de una etiqueta de tecnología NFC con la información de cada equipo (celda o transformador) integrada, así como la identificación de cada sensor para conocer en qué fase está instalado. A través de una App de descarga gratuita (Easergy Thermal Connect), y por medio de un dispositivo móvil con NFC, se podrá leer la temperatura de los puntos calientes, sin necesidad de realizar tareas de mantenimiento con los clásicos dispositivos termográficos que obligan a realizar las lecturas de forma individual.

Conectividad ENABLED+
Para instalaciones en las que se desee contar con información adicional al nivel ENABLED, Schneider ofrece la opción ENABLED+, que incorpora nuevas funcionalidades. En este caso, además de los sensores TH110, se instalan sensores de control medioambiental (sensor CL110) y control del estado a través de un dispositivo instalado sobre los mismos equipos (SMD: Substation Monitoring Device).

El CL110 es también un sensor inalámbrico con comunicación Zigbee que mide la temperatura de la envolvente de los equipos, la humedad relativa del centro y la temperatura de rocío (condensación), por lo que monitoriza a lo largo del tiempo las veces que se hayan podido producir condensaciones, enviando mensajes SMS de alarma al facility manager cada vez que la instalación supere los parámetros establecidos de funcionamiento normal.

Si los equipos de MT están protegidos con relés de protección inteligentes (gama Sepam, P3 o P5) éstos proporcionarán al SMD el estado de los equipos, recopilando informaciones sobres los kA por la instalación e indicando de formar local a través de su pantalla HMI la vida útil restante en función de su enduranciamecánica y eléctrica. Del mismo modo, el SMD recibe las informaciones de los sensores TH110 instalados en los transformadores Trihal y es capaz de informar sobre el estado de la vida útil y el envejecimiento de los mismos, en función de la acumulación de la carga a la que se haya sometido el transformador desde su puesta en servicio.

En resumen, el SMD del nivel ENABLED+ centraliza las temperaturas (TH110), las condiciones ambientales (CL110) y el estado de los equipos (a través de los relés de protección) y es capaz de analizar los datos para interpretar y visualizar en una pantalla o en un SCADA local el estado de los equipos, las celdas y los transformadores, enviando mensajes de alarma SMS en caso de un funcionamiento fuera de los parámetros establecidos.

Toda esta información está disponible para el usuario final tan solo consultando en la pantalla local del SMD situado con los equipos. Si por motivos de seguridad se requiere recopilar estas informaciones u operar (abrir y cerrar los circuitos de potencia) sin entrar en la propia instalación, es posible hacerlo a través de cualquier dispositivo móvil por medio de una red Wifi que emite el SMD, y se podrá obtener esta información y operar a una distancia del centro equivalente al alcance de una red wifi doméstica (unos 20 metros). Esta captación de datos y maniobra a distancia se denomina NearbyControl o Control Cercano.

También es posible enviar SMS al responsable de la instalación cuando surja una alarma en el momento en que uno de los indicadores antes comentados se encuentre fuera de los niveles normales de funcionamiento (prealarma o alarma).

Conectividad CLOUD
La conectividad CLOUD corresponde al nivel más alto de conectividad en el que los centros están equipados con los mismos sensores que ofrece ENABLED+ (TH110, CL110, Sepam, P3, P5), con la diferencia de que reporta los datos a los servicios Cloud de Schneider Electric (Asset Advisor), lo que permite una monitorización remota y completa, al obtener informes periódicos del estado y el envejecimiento de los equipos, proporcionando una visión de mantenimiento predictivo y anticipándose, por tanto, a cualquier fallo de funcionamiento y sin necesidad de estar presente on-site en la instalación.

Fuente Comunicae

La tecnología de Terraview lleva a España a la era de la viticultura de precisión

/COMUNICAE/

La compañía ha desarrollado una plataforma de software que le permite procesar todos los datos recolectados por sus drones en el campo para ofrecer a los viticultores una gestión inteligente y optimizada de su cosecha


España, gracias a las 960.000 hectáreas de viñedos cosechados (con 13% de la superficie mundial) es el país con la mayor cantidad de terreno dedicada a este cultivo. Sin embargo, está lejos de ser el más productivo (6 millones de toneladas de uva), por detrás de países sin una gran tradición vitícola como China. Este es uno de los motivos por los que Terraview, una startup con apoyo de inversores globales, se ha especializado en el procesamiento de imágenes de viñedos a través de su propia plataforma de software con tecnologías de última generación como la inteligencia artificial y el big data.

“España está considerado el país del vino debido a su tradición, pero los datos nos muestran que no está aprovechando todo su potencial”, explica Prateek M. Srivastava, CEO y cofundador de Terraview. “Por este motivo, en Terraview hemos apostado por la implantación de las últimas tecnologías para modernizar y digitalizar el sector de la viticultura. Nuestro software seguirá mejorando e incorporando nuevas funcionalidades a medida que vaya aprendiendo de cada viñedo. Queremos crecer junto con los agricultores y las bodegas, ayudándolos a estar a la vanguardia de la viticultura de precisión”, añade Srivastava.

Terraview advierte de que una gestión ineficiente de la viña conduce a pérdidas económicas sustanciales en todo el mundo que pueden alcanzar hasta los 32.000 millones de dólares anuales debido a problemas de riego y gestión de enfermedades, así como 15.000 millones de dólares por deficiencias en el pronóstico meteorológico. Este es el motivo por el que la compañía ha desarrollado su propia plataforma tecnológica en la que se procesan todos los datos para ofrecer a los viticultores la gestión inteligente de sus cosechas.

El núcleo de la tecnología de Terraview es un software de machine learning que analiza datos de diversas fuentes, tales como drones, satélites o incluso tabletas. Este proceso permite a la bodega o al agricultor obtener información en tiempo real acerca de los niveles de humedad o nutrientes, así como la detección de plagas existentes o potenciales. Esta tecnología también posibilita la automatización y agilización de procesos, de tal forma que el viticultor pueda centrarse en las cuestiones más importantes. Hay dos tecnologías clave para obtener y procesar esta información:

- Drones: equipados con sensores geotermales avanzados capturan imágenes de alta calidad sobrevolando la viña. Además de mapas de humedad y vigor, los drones ofrecen información acerca de infecciones fúngicas o bacterianas.

- Realidad aumentada: los agricultores y técnicos agrícolas pueden evaluar la situación de cada vid gracias a una tableta o un teléfono inteligente, que muestra datos e indicaciones a través de gráficos superpuestos a la imagen. Además de establecer los puntos de poda óptimos, el software es capaz de detectar deficiencias de nutrientes a través de las variaciones de color de las hojas.

"La producción de vino es un arte muy antiguo, pero el creciente tamaño de las viñas y los desafíos del cambio climático exigen usar nuevas herramientas. Queremos proporcionar una tecnología innovadora que ayude a todos los implicados en esta industria global a tomar mejores decisiones, tanto con respecto a la cantidad como a la calidad de su producción”, afirma”, afirma Srivastava.

Fuente Comunicae

Las empresas valencianas sufrirán más hackeos este 2020 por el virus Ransomware, según Acción Informática

/COMUNICAE/

Durante el 2019 la industria de la ciberseguridad ha comenzado a explorar soluciones basadas en inteligencia artificial para combatir los ataques que se han estado originando en la red. En los próximos meses se prevé que los ciberdelincuentes comiencen a hacer lo mismo, integrando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en sus programas de malware


La empresa valenciana Acción Informática, especializada en soluciones informáticas y protección, alerta a las empresas que durante el próximo 2020 los hackers aumentarán el uso de la inteligencia artificial para analizar los mecanismos de defensa y simular patrones de comportamiento, evitando así los controles de seguridad y aprovechando los análisis y el aprendizaje automático para “piratear” los documentos de las organizaciones.

Ransomware, el virus más utilizado
Este año, muchas compañías a lo largo del mundo han empezado a sufrir ciberataques basados en inteligencia artificial. El mes pasado varias empresas españolas, entre las que se encontraba la Cadena Ser, se vieron afectadas por el ciberataque de un virus de tipo ransomware.

Se trata de un malware que permite la extorsión cibernética para obtener ganancias financieras. Los ciberdelincuentes insertan enlaces nocivos en correos electrónicos o páginas web aparentemente normales, pero que en realidad lo que hacen es poner en marcha el código del malware. Una vez activado el virus, este impide a los usuarios acceder a sus propios archivos, aplicaciones o sistemas. ¿Cómo? Encriptando los archivos y bases de datos, de forma que la información contenida en los mismos queda ilegible e inaccesible hasta que se pague un rescate.

La empresa informática valenciana alerta de que esta amenaza supone un grave peligro para las empresas, ya que les causa pérdidas de información, pérdidas económicas, interrumpen su actividad normal y, además, repercute en su reputación.

Los ataques de ransomware web, tienden a utilizar programas automáticos (exploits), que atacan vulnerabilidades del navegador, la plataforma y el sistema o se basan en publicidad maliciosa que pueden redirigir a los usuarios a sitios que alojan kits de exploits. Una vez que el ransomware se apodera de un sistema, se puede propagar a otros sistemas o servidores conectados en la red.

El ransomware del correo electrónico generalmente se usa en ataques dirigidos y se basa en una variedad de métodos, que incluyen phishing, spear phishing, archivos adjuntos maliciosos y enlaces a URL’s nocivas.

Medidas contra el ramsomware
Los servicios informáticos que se ofrecen en la rama de la protección cibernética están basados en la detección y en la respuesta ante el problema. Pero a medida que los atacantes comiencen a aprovechar la inteligencia artificial para evitar las soluciones actuales, las empresas quedarán en una desventaja significativa contra este tipo de campañas aparentemente indetectables.

La empresa Acción Informática, partner de Microsoft Valencia recomienda a las

Empresas educar a sus empleados frente a este tipo de amenazas y, además, realizar

siempre copias de seguridad de todos sus archivos, actualizar regularmente los sistemas

de antivirus y no proporcionar información personal al responder un correo electrónico.

A la hora de defenderse adecuadamente contra el ransomware, la empresa valenciana recomienda varias acciones principales:

- Mantener actualizados los equipos con los últimos parches de seguridad, tanto del sistema operativo como de las aplicaciones instaladas.

- Mantener los sistemas de Antispam, Antivirus, Antimalware, etc., Debidamente configurados y actualizados

- Tener siempre actualizado un sistema adecuado de Backup, para minimizar la pérdida de los datos y para que el tiempo de recuperación sea el mínimo posible

- Informar y concienciar a los usuarios de la amenaza real que sufren las empresas con este tipo de ataques, y hacerlos participes de la lucha contra el ransomware. Un usuario formado y concienciado puede ser vital a la hora de evitar un ataque.

- En el caso de sufrir un ataque, tener las herramientas adecuadas para poder analizar a fondo el origen del ataque y detectar las vulnerabilidades del sistema.

- El código malicioso debe estudiarse para determinar su propósito y signos de actividad.

- Se debe bloquear el acceso de las máquinas infectadas a los servidores de comando y control.

Estas nuevas técnicas de defensa serán cruciales durante el 2020, ya que los ataques serán cada vez más sofisticados y, por tanto, más difíciles de detectar.

Fuente Comunicae

Page 1 of 25

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas