e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Software (Page 1 of 16)

Ydilo EVA, el IVR deja paso a la Inteligencia Artificial

/COMUNICAE/

Ydilo EVA, el IVR deja paso a la Inteligencia Artificial

Cuando se usa la voz para pedir algo al móvil, coche o altavoz inteligente, no deja de sorprender su grado de comprensión; diríase que conversar con una máquina está cada vez más cerca de hacer realidad al legendario HAL 9000 del filme 2001: una odisea del espacio. En Ydilo llevan más de veinte años trabajando con ese objetivo


Y es que cada vez que se llama por teléfono a alguna de esas grandes compañías estandarte de la digitalización, la experiencia única de usuario y la focalización en el cliente, la atención automática es realizada por sistemas que parecen sacados de los años 60 (literalmente): “Si su consulta es sobre facturas, pulse o diga 1.”

El IVR (siglas en Interactive Voice Response), sea con marcación por tonos (DTMF, Dual-Tone Multi-Frequency) o con reconocimiento del habla para redirigir la llamada al agente más adecuado, sigue estando presente en la mayor parte de los centros telefónicos de atención al cliente, a pesar del rechazo general, de su inflexibilidad y de sus innumerables desventajas.

Es entonces cuando surge la pregunta: Si la tecnología está tan avanzada como se ve al alrededor, ¿por qué no la encuentran los clientes cuando llaman a su banco, a su proveedor de luz o aseguradora? Si se debe hablar con una máquina para resolver una cuestión al teléfono, ¿por qué no entiende como el altavoz del salón de casa?

Afortunadamente los IVRs están en vías de sustitución por los asistentes virtuales empresariales, entre los cuales Ydilo EVA destaca por su calidad y nivel de implantación actual en grandes empresas españolas.

Ydilo EVA dispone de una Inteligencia Artificial en rápida y constante evolución, aprendizaje automático (Deep Learning), capacidad de comprensión del lenguaje natural (NLU), etc., y un nuevo paradigma de diseño de interfaces persona-máquina, realmente centrada en adaptar la llamada al hablante y no al revés, lo cual supone un avance cualitativo en la interfaz conversacional omnicanal.

Ydilo EVA permite una interlocución con los usuarios realmente natural a través de teléfono, web, o aplicación móvil, resolviendo de manera automática la mayor parte de las cuestiones planteadas. Es una plataforma SaaS no sólo capaz de atender con naturalidad millones de llamadas, sino que además incluye herramientas de Text Analytics que permiten supervisar en tiempo real la calidad de las interacciones, incluida la de los usuarios con el Contact Center. Las ventajas son inmediatas y evidentes, incremento de la satisfacción de los usuarios en relación con los antiguos IVRs y reducción sustancial de costes para las compañías.

Ydilo EVA inicia una nueva era, en donde el asistente virtual ya no está solo disponible en los teléfonos móviles para uso personal, sino para las empresas que quieran ofrecer la mejor atención a sus clientes.

https://www.ydilo.com/noticias.html

Fuente Comunicae

La Inteligencia Artificial aplicada a los procesos empresariales según Hasten Group

/COMUNICAE/

La irrupción de la Inteligencia Artificial, nuevo bastión en la optimización y automatización de los procesos empresariales. Hasten Group ayuda a sus clientes a capitalizar y aprovechar las oportunidades de crecimiento y productividad que presenta la Inteligencia Artificial. Informa EKMB


La Inteligencia Artificial (IA), ya no es ciencia ficción, está más presente que nunca. Está basada en la utilización de disciplinas como la Biología, Computación, Psicología, Ingeniería, Matemáticas y Lingüística con el objetivo de mejorar las funciones tecnológicas para hacerlas más parecidas a la inteligencia humana y por lo tanto ayudarnos en la toma de decisiones o en el análisis y conclusiones de grandes volúmenes de datos.

Se caracteriza por combinar grandes cantidades de datos y algoritmos inteligentes en un rápido e iterativo procesamiento que permite al software aprender automáticamente los patrones o características de los datos. Los datos, bien gestionados, afirman en Hasten Group “sirven para optimizar las decisiones inteligentes y proporcionar ventajas al incrementar y complementar las capacidades humanas en todos los sectores económicos desde el retail, sanidad, cultura, finanzas hasta educación, turismo o transportes”.

Gracias al análisis de los datos y a las capacidades de la IA, es posible automatizar el aprendizaje, realizar tareas computarizadas frecuentes, confiables y sin fatiga o tomar decisiones a partir datos, con independencia del sector o la industria. Agrega inteligencia a los productos existentes, se adapta a través de algoritmos de aprendizaje progresivos y es capaz de analizar e integrar los datos en profundidad y con precisión.

Las empresas son conscientes que para ser competitivos tienen que apostar por la analítica de datos y por la tecnología de Inteligencia Artificial que aporta robotización, realidad virtual, realidad aumentada o nanotecnología. La Inteligencia Artificial, explican en Hasten Group, se está incorporando de manera gradual en los diferentes sectores económicos: transportes, turismo, banca, finanzas, retail, sanidad, sector energético, seguros y educación.

La IA persigue poder construir un ente tecnológico capaz de comportarse como lo haría un ser humano. Es utilizado para la resolución de problemas y búsquedas complejas, análisis de grandes volúmenes de datos, toma de decisiones en sistemas auxiliares de conducción, aeronáuticos, transporte, seguridad, reconocimiento, medicina, reconocimiento de voz, robótica, marketing, etc.

La clave de la automatización radica en aprovechar el potencial que ofrecen las máquinas, utilizar su capacidad de procesamiento para analizar de manera eficiente y precisa gran cantidad de datos y agilizar la implementación de sistemas cada vez más inteligentes para detectar patrones, automatizar procesos y agilizar la toma de decisiones. Tres son los ingredientes esenciales de la nueva era industrial: actitud proactiva, productividad y crecimiento.

Una nueva era industrial más automatizada, inteligente, hiperconectada y flexible que a la vez demanda mayor seguridad informática y confianza ante los ataques cibernéticos. Hasten Group, consultora especializada, ayuda a sus clientes a capitalizar las oportunidades de crecimiento que presenta la Inteligencia Artificial siempre mirando al futuro e incorporando nuevas soluciones adaptadas a las necesidades, “somos conscientes que el poder transformador de la IA afecta a todos los sectores económicos y sociales y que tiene un gran potencial para impulsar cambios sociales globales, pero a la vez su uso genera preocupaciones sobre la ética y la seguridad de los datos”.

A partir de ahora, afirma Hasten Group "asistiremos a un incremento exponencial de la potencia de computación que a muy corto plazo podrá simular la capacidad de cálculo y resolución en la toma de decisiones a la de una persona".

Hasten GroupConsultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

Workday revoluciona la tecnología legacy gracias a su innovación para las finanzas

/COMUNICAE/

La innovación en el área del aprendizaje automático y de datos permite una mayor eficiencia operativa, ayuda a tomar mejores decisiones de forma rápida y estratégica e impulsa la agilidad empresarial


Workday, Inc. (NASDAQ: WDAY), líder en aplicaciones cloud empresariales para finanzas y recursos humanos, ha presentado hoy sus nuevos avances en Workday Financial Management y Adaptive Insights Business Planning Cloud para ayudar a los clientes a navegar mejor en el cambiante mundo de las finanzas.

En Workday Rising, el evento anual para clientes de la compañía, Workday destacó cómo las organizaciones podrán reinventar sus negocios gracias a la nueva aplicación, Workday Accounting Center y el machine learning. Aprovechando The Power of One: una fuente de datos, un modelo de seguridad, una experiencia de usuario y una comunidad, Workday ofrece soluciones para optimizar los procesos financieros y tomar mejores decisiones basadas en datos.

Con Workday, las empresas tienen un único sistema para planificar, ejecutar, analizar y ampliar sus capacidades en el área de las finanzas, impulsado por el machine learning y respaldado por un compromiso inquebrantable con el servicio al cliente. Utilizando el análisis avanzado para detectar patrones y el machine learning para automatizar procesos manuales y ahorrar tiempo, Workday innova continuamente para que las organizaciones puedan aumentar su agilidad empresarial.

Innovación para transformar las finanzas y la planificación
Los directores financieros se enfrentan a constantes cambios y nuevos desafíos en un entorno en rápida evolución debido a los avances tecnológicos, los diferentes modelos comerciales y los nuevos competidores. Esto lleva a una presión cada vez mayor para innovar, facilitar pronósticos más precisos y brindar información que ayudará a la empresa a responder y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. Con estas nuevas responsabilidades, los directores financieros tienen el timón para liderar la transformación de la empresa.

Con las nuevas soluciones anunciadas en Workday Rising, los clientes pueden:

Agilizar los procesos financieros con datos externos e internos
Workday ayudará a los usuarios a gestionar mejor el proceso financiero de principio a fin, gracias a los reportes diarios sobre datos de fuentes externas a Workday, todo en una única solución.

Workday Accounting Center, una nueva aplicación basada en Workday Prism Analytics, ampliará el poder de Workday Financial Management para ofrecer a los usuarios una mayor capacidad para administrar datos operativos de múltiples fuentes con un único punto de control en toda la empresa. Por ejemplo, con Workday Accounting Center, una compañía de seguros podrá cargar sus transacciones operativas, como reclamos o datos de pólizas en el sistema, crear entradas de contabilidad para esas transacciones, y luego informar y analizar esas transacciones con el resto de datos.

Automatizar procesos gracias al machine learning
Workday aprovecha las capacidades de la ciencia de datos, que abarcan redes neuronales de vanguardia y técnicas clásicas del machine learning, para automatizar de manera inteligente los procesos financieros tradicionales. Con este enfoque del aprendizaje automático, el sistema puede comprender mejor la relación entre las entidades financieras. Por ejemplo, puede aprender sobre la conexión entre los centros de costes, categorías de gastos, proyectos, regiones, tipos de monedas, entre otros, para entender que los gastos como taxis, billetes aéreos y hoteles están relacionados. Este enfoque habilita varias características que ayudan a ahorrar tiempo y recursos, que incluyen:

Estadísticas diarias(Journal insights), detectando anomalías en las finanzas y comparándolas con otras transacciones similares. Esto permite que los equipos de contabilidad identifiquen las irregularidades a medida que ocurren, para que puedan corregir los problemas de manera inmediata, en lugar de esperar al cierre de fin de mes. Esta es una nueva herramienta para los clientes de Workday Financial Management.

Automatización de facturas de proveedores, una nueva capacidad para los clientes de Workday Financial Management, dirige las facturas que requieren atención a trabajadores específicos en función de asignaciones pasadas y eficiencia con un trabajo similar. En su lanzamiento inicial, la automatización de facturas de proveedores utiliza colas de trabajo basadas en reglas y escaneo a nivel de encabezado para dirigir las facturas a la persona adecuada.

Envío de gastos a través de plataformas de uso común(natural workspaces), como Slack para Workday. Por ejemplo, cuando un empleado sube una imagen de su recibo en Slack, Workday Expenses aplica el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para identificar automáticamente los datos críticos, como la cantidad que se reembolsará, para que el usuario confirme antes de enviar para su aprobación.

Detección de irregularidades, una nueva capacidad de Adaptive Insights Business Planning Cloud, que permitirá a los clientes detectar posibles errores de entrada de datos en los planes, ya sean presupuestos, pronósticos, entre otros. Esta función utiliza el machine learning para analizar datos del pasado y detectar fallos, teniendo en cuenta la estacionalidad y otras variaciones y tendencias, y alerta a los usuarios de posibles errores.

Tomar decisiones más rápidas y basadas en datos
Cada usuario puede tomar decisiones más inteligentes basadas en datos, con información real sobre las necesidades del negocio y capacidades que permiten una transición más fluida de la planificación a la ejecución.

Discovery Boards, una función de arrastrar y soltar los datos, originalmente habilitada en Workday Prism Analytics, estará disponible para todos los clientes de Workday Financial Management como parte de su suscripción. Esto permite a los usuarios visualizar rápidamente los datos para comprender sus finanzas, detectar patrones y descubrir ideas. Por ejemplo, la planificación financiera y el análisis (FP&A) o los equipos de contabilidad pueden aprovechar los Discovery Boards para descubrir tendencias en ingresos o gastos, y luego analizarlos por libros de contabilidad, centro de costes o cualquier otra dimensión en sus fuentes de datos. A través de gráficos y tablas dinámicas, pueden ver tendencias por producto o región, y realizar análisis detallados.

Planificar para ejecutar, una nueva capacidad de planificación disponible para los clientes que utilizan Adaptive Insights Business Planning Cloud y Workday Financial Management. Es un paso clave en el viaje para unificar Adaptive Insights con Workday. Con esta unificación más profunda, los profesionales de FP&A pueden publicar sus presupuestos en Workday, dando a los administradores la capacidad de comparar el gasto con el plan y automatizar los controles de gastos de acuerdo con el presupuesto aprobado.

Comentario sobre la noticia
"A medida que la función financiera continúa evolucionando, los directores y líderes financieros buscan herramientas que ayuden a sus equipos a centrarse en un trabajo más estratégico e innovar de una manera que mejore los ingresos", afirma Barbara Larson, gerente general de Workday Financial Management. “Workday está entrelazando nuevas tecnologías como el aprendizaje automático y el análisis avanzado en cada aspecto de nuestras soluciones de contabilidad y finanzas para ahorrar tiempo y tomar mejores decisiones basadas en datos. Al ser más eficientes en todos los ámbitos, podemos ayudar a impulsar la agilidad y ofrecer un valor añadido para el beneficio de nuestros clientes".

Información adicional

Disponibilidad
Todos los productos y características están disponibles o planificados para el próximo año.

Sobre Workday
Workday es proveedor líder en aplicaciones empresariales cloud para las áreas de finanzas y recursos humanos. Fundada en 2005, Workday ofrece servicios de administración financiera, capital humano, planificación y aplicaciones analíticas diseñadas para las empresas más grandes del mundo, instituciones educativas y agencias gubernamentales. Organizaciones que han elegido a Workday van desde medianas empresas a compañías de Fortune 50.

Declaraciones anticipadas
Esta nota de prensa contiene, entre otras cosas, declaraciones relacionadas con el desempeño y los beneficios sobre la oferta de Workday. Las palabras "creer", "puede", "va a", "estimar", "continuar", “anticipar”, “intentar”, “esperar”, “buscar”, “plan”, “proyecto” y expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones anticipadas. Estas declaraciones están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos se materializan o los supuestos resultan incorrectos, los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados implícitos en estas declaraciones. Los riesgos incluyen, pero no se limitan a, los riesgos descritos en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestro Formulario 10-Q para el año fiscal finalizado el 31 de julio de 2019 y los informes futuros que podemos presentar a la SEC de vez en cuando, lo que podría hacer que los resultados reales varíen de acuerdo a las expectativas. Workday no asume ninguna obligación, y actualmente no tiene la intención, de actualizar dichas declaraciones a futuro.

Todos los servicios, características o funciones no publicados a los que se hacen referencia en este documento, nuestro sitio web u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas que actualmente no están disponibles están sujetos a cambios a discreción de Workday y no pueden ser distribuidos según lo planeado. Los clientes que compran los servicios de Workday, Inc. deben tomar sus decisiones de compra en función de los servicios, características y funciones que están disponibles actualmente.

© 2019. Workday, Inc. Todos los derechos reservados. Workday y el logotipo de Workday son marcas registradas de Workday, Inc. El resto de marcas o productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios.

Contacto para medios:

María Paola Sánchez
Hotwire
+ 34 608 068 965
mariapaola.sanchez@hotwireglobal.com

Malika Brahiti
Workday
+ 33 6 80 14 14 47
malika.brahiti@workday.com

Fuente Comunicae

Lego Focus Group para la innovación en formación en Talio

/COMUNICAE/

Responsables de diversas empresas se reunieron en la sede de Talio para compartir los retos de sus empresas


En Talio comienzan una nueva etapa. Tras dos años impartiendo formaciones a un gran número de alumnos y empresas, han sido ellos los que han aprendido muchas cosas.

Indican desde Talio que deben seguir avanzando manteniendo su compromiso con el aprendizaje continuo a la vez que exploran distintos y novedosos roles.

Concretamente, han llegado a la conclusión de que quieren seguir emocionando y transformando, ampliando para ello su propuesta de formación a medida y online y ofreciendo soluciones que afloren el conocimiento interno de las organizaciones.

Es en esta última línea donde han innovado organizando el Lego Focus Group, observando su aplicación en el desarrollo de personas y tratando de aportar entre los presentes los retos de sus empresas en lo que a formación se refiere.

La jornada se basó en la premisa de que es jugando cuando mejor se conocen el entorno personal y profesional, potenciando las mayores capacidades de cada uno.

Los participantes pertenecían a diversos grupos y empresas, como Bilbao TIK, Confianz, Corporación Mondragón, ETS, Gaia, Fundación Once, Lantegi Batuak, Sisteplant, Trebeki, Tuboplast, Universidad de Deusto, UPV, Versia o Walterpack.

Los representantes de estas empresas intercambiaron sus retos empresariales como previamente se ha mencionado, aunque la jornada se tradujo en más productiva una vez se definieron los puntos de acuerdo para enfocar los retos principales en cuanto a formación se refiere.

Una de las conclusiones a las que se llegó en Talio fue que la formación ha de convertirse en un eje estratégico dentro de la empresa, permitiendo el desarrollo integral de las personas además de las cualidades técnicas. Métodos como el coaching fueron vistos como efectivos por parte de los asistentes. En lo que al desarrollo de las personas se refiere, también se introdujeron ideas como la necesidad de una transformación digital de las mismas, así como la necesidad de incorporar estrategias educativas novedosas que permitan al alumnado divertirse aprendiendo.

Desde Talio ayudan a las empresas a conseguir estos retos que se proponen, ofreciendo un nuevo y más desarrollado programa de formación hecho a medida para las necesidades de cada empresa.

En Talio diseñan e implantan metodologías y herramientas para acompañar las necesidades de formación de las empresas. No solo acompañan, sino que también transforman culturalmente a las personas que forman parte de las empresas para que vean el formarse como una oportunidad de la que poder beneficiarse.

Este es uno de los mayores puntos a reforzar, dado que en muchas empresas el problema está en el enfoque que se le da a la formación, relegándola a un segundo plano. Desde Talio analizan que esta revolución cultural de las empresas tiene que verse reflejada en todos los ámbitos de esta, desde los puestos de dirección o de toma de decisiones hasta los empleados.

Es por ello por lo que desde Talio forman en estrategia para que después se puedan implementar planes formativos efectivos. Han llegado a la conclusión de que además de formar, han de efectuar labores de consultoría en formación para que las empresas puedan aflorar todas sus capacidades y conocimientos.

Si se tiene cualquier duda o se quiere más información, no hay que dudar en ponerte en contacto con la empresa. Estarán encantados de atender.

Para más información, sobre Talio, pueden dirigirse al siguiente enlace:

http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

Sendcloud recibe una inversión millonaria para revolucionar el mercado del comercio electrónico en España

/COMUNICAE/

La compañía proporciona una solución todo-en-uno para agilizar y abaratar el proceso de envíos y devoluciones para pequeñas y medianas empresas de e-commerce. Su solución ayuda a las tiendas online alcanzar los mismos estándares de servicio establecidos por las grandes marcas de comercio electrónico


Sendcloud, proveedor holandés de la herramienta de gestión de envíos para tiendas online y una de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento en Europa, acaba de anunciar su entrada en el mercado español con el fin de ofrecer una solución para optimizar y abaratar el proceso de envíos y devoluciones para pequeñas y medianas empresas de e-commerce en España. Para su desembarco en España cuenta con su software de envío todo en uno para tiendas online. La start-up holandesa ha cerrado una ronda de financiación millonaria con el respaldo de una de las firmas líderes del capital de riesgo españolas, Bonsai Partners, y de sus principales inversores actuales. Ubicada en Madrid, Bonsai Partners se enfoca en inversiones primarias y secundarias en start-ups tecnológicas europeas y ha dado apoyo en el pasado a algunas marcas ahora muy conocidas como Glovo, Wallapop, y El Idealista, entre otras.

Un proceso de envío y devolución libre de problemas
La gestión y coste de los envíos y devoluciones siguen siendo el mayor quebradero de cabeza para los minoristas online españoles. La plataforma de Sendcloud ofrece una solución innovadora para ahorrar tanto en tiempo como en costes, mejorar la experiencia del cliente y facilitar la logística transfronteriza. A través de un único interfaz y sin coste adicional, los comercios online pueden conectarse a transportistas como Correos, GLS, UPS, DHL, además de otras 20 empresas de transporte globales y combinar sus diferentes métodos de envío. Este proceso simplificado reduce los costes de envío para todas las tiendas online y les ayuda a satisfacer las expectativas de los consumidores, lo que les permite competir a mismo nivel con las grandes marcas de e-commerce a escala global.

Soporte para que las PYMES españolas puedan competir online
En palabras de Rob van den Heuvel, CEO de Sendcloud: “La industria del comercio electrónico está creciendo exponencialmente y los consumidores esperan niveles de servicio aún más altos cuando se trata de envíos y devoluciones. Para poder competir, las tiendas online deben alcanzar los estándares ya establecidos por los gigantes del comercio electrónico. Si a esto le añadimos los costes de logística para una empresa de e-commerce, los cuales suponen de media más del 20% de sus ingresos totales, se entiende por qué es tan complicado competir a escala global para las pequeñas y medianas tiendas online. Al proporcionar una solución de envíos inteligente y de bajo coste basada en una red de transportistas europeos, estamos nivelando el juego para los vendedores online, permitiéndoles proporcionar un servicio de primera clase a sus clientes. Estamos muy ilusionados de nuestro debut en España.”

"Los envíos son una parte esencial para los comercios online y asociarse con Sendcloud les permite ofrecer a sus clientes experiencias comparables a las de los grandes líderes del sector del e-Commerce" explica Andrés de la Morena, socio de Bonsai Partners. "Estamos convencidos de que Sendcloud tiene todo los elementos necesarios para convertirse en un líder europeo en su campo dado la alta calidad de su software, sus acuerdos preferenciales con transportistas y su alcance internacional."

---

Sobre Sendcloud
Experiencias con procesos de envío caros y lentos llevaron a tres amigos a crear Sendcloud hace siete años. Su software de gestión de envíos todo en uno ya ayuda actualmente a más de 15.000 minoristas online a crecer mediante la optimización de sus procesos de envío. Con las integraciones plug and play, las tiendas online pueden automatizar fácilmente todo su proceso de envío y devolución y enviar paquetes a todo el mundo. Sendcloud se ha convertido en una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en Europa y actualmente opera en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia y Austria.

Para más información: www.sendcloud.es

Sobre Bonsai Partners
Bonsai Partners es una de las firmas líderes del capital riesgo español, gestionada por socios con una amplia trayectoria emprendedora e inversora. . Bonsai Partners apoya a fundadores excepcionales y se enfoca en inversiones primarias y secundarias en empresas de internet y software europeas en las fases pre-Serie A a Serie B.

Para más información, visite www.bonsaipartners.eu

Fuente Comunicae

S2 Grupo crea la primera Inteligencia Artificial que convertirá un hogar normal en una «Smart Home»

/COMUNICAE/

Bajo el nombre de Soffie, esta plataforma supone una revolución en el ámbito del Internet de las Cosas y permitirá conectar todos los sensores de un hogar (altavoces inteligentes, TV, luces, etc.) para estar al cuidado de las personas y mascotas que lo habitan


A través de un funcionamiento discreto y nada invasivo, aprende y reconoce los patrones de comportamiento de las familias para adaptarse a sus necesidades y avisar en tiempo real si se produce alguna anomalía, como por ejemplo, una fuga de gas o agua.

La empresa española S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticas, ha revolucionado el sector de los dispositivos “conectados” inteligentes con la presentación de Soffie. Se trata de la primera Inteligencia Artificial que desarrollará lo que hasta el momento era el “hogar del futuro” y que convertirá lo que se entiende por un hogar normal en una “Smart Home” que cuidará a sus habitantes.De esta forma, la tecnología deja de ser un elemento pasivo y se convertirá en un miembro de la unidad familiar más siendo activo, ayudando a su protección y cuidado.

“Soffie es un sistema en la nube que conecta todos los dispositivos de una casa y los pone a nuestro servicio. Es un hogar inteligente que aprende cada día,discretamente, y se adapta a nosotros. Gracias a Soffie nuestra casa nos reconoce y nos ofrece lo que necesitamos. Además de protegernos y atender cualquier anomalía, avisando en tiempo real de lo que sucede en casa, se ocupará de las tareas rutinarias incluso cuando no estamos allí”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Soffie es la apuesta de S2 Grupo por la ciberseguridad en el hogar. Y significa la seguridad de la familia en la sociedad digital”, ha continuado Rosell.

El sistema se puede personalizar al máximo para que se adapte a las necesidades reales de las familias y es compatible con los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) más conocidos del mercado como son altavoces, bombillas, alarmas, encuches o estaciones climatológicas inteligentes, entre otros.

“Uno de los grandes beneficios que nos aportará Soffie está en la atención de las personas dependientes. A todos nos preocupa la seguridad de nuestros mayores, por ejemplo, pero tal vez no disponemos del tiempo que nos gustaría para poder atenderles continuamente. Pues si instalamos Soffie, ella nos informará de cualquier cambio en su rutina para confirmar que todo está bien o alertar si hay alguna alarma. Nos encontramos con una solución que aportará confianza sin minar su autonomía y a la vez dará tranquilidad a sus familiares”, ha afirmado Miguel Ángel Juan, socio-director de S2 Grupo.

Esta Inteligencia Artifical puesta en marcha por el equipo de S2 Grupo vigilará la seguridad del hogar y de sus habitantes en su más amplia concepción: desde la seguridad digital del hogar a la seguridad de sus miembros. De esta forma dará solución a uno de los grandes problemas que ha surgido actualmente y es que cada vez hay más dispositivos en casa, se está más conectado y, sin embargo, las personas no son capaces de controlar la seguridad de sus redes.

Funcionamiento de la plataforma Soffie

  1. La tecnología Soffie se ofrecerá a través de cuatro planes diferentes según lo que necesite el usuario:
  2. Ciberseguridad en el hogar (ciberprotegiendo la seguridad de los datos del hogar, de las comunicaciones y de los dispositivos)
  3. Cuidado de personas dependientes (alerta en caso de anomalía en su rutina diaria, chequeo de actividades y constantes vitales, emisión de vibración o alarma para despertar o avisar a personas enfermas si necesitan tomar una medicación, etc.)
  4. Cuidado de hijos (registro de las personas que hay en casa, registro de horarios de salida y de entrada, videovigilancia, etc.)
  5. Cuidado de mascotas (detección de ruidos, presencia habitual en las habitaciones, videovigilancia, aviso en caso de anomalía, etc.)

Este software alerta de quién está en la vivienda; de incidencias domésticas como filtraciones de agua, fugas de gas o puertas abiertas; en el caso de las mascotas permite comprobar si se alimentan, si beben agua, juegan o se portan bien y con ellas cuando no se está en casa.

Soffie se adapta a cualquier vivienda y su manejo es muy simple, únicamente es necesario:

- Adquirir un router VPN

- Registrarse online

- Definir la vivienda

- Configurar los dispositivos

Desde la app se tiene acceso a la información de la vivienda en tiempo real y se puede consultar si hay alertas. De esta forma, para su activación únicamente se necesita agregar en la plataforma todos los dispositivos que usen wi-fi y, a partir de ese momento, se pondrán al servicio de la familia. Toda la información que se registra sirve para que la casa conozca mejor a sus dueños, se adapte y se adelante a sus necesidades.

“Lo que hasta ahora nos parecía ciencia ficción es ya una realidad. Soffie a través del uso de todos los sensores nos permitirá estar en contacto continuo con nuestro hogar o el de algún familiar y nos avisará si sucede algo anómalo”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Hasta ahora, las personas trabajábamos para mantener nuestro hogar. Sin embargo, con esta tecnología vemos cómo, gracias al elevado número de sensores que disponemos en nuestros hogares que nos permiten descubrir que todo se puede medir, y los algoritmos actúan sobre el hardware para adelantarse a las necesidades de los habitantes. La conclusión es que nuestra casa comienza a hacernos la vida más fácil”, ha enfatizado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

S2 Grupo es la única empresa 100% española en el ámbito de la ciberseguridad y que utiliza tecnología 100% propia, por tanto nacional, y éste es el primer producto que su equipo desarrolla para la aplicación en el ámbito doméstico. Cada año, la empresa destina un 10% de su facturación a nuevos proyectos de I+D+i que promuevan la ciberseguridad en los diferentes ámbitos sociales donde está instalada la tecnología.

Fuente Comunicae

CTAIMA lanza la nueva versión de su software de Compliance Corporativo CTAIMALEGAL

/COMUNICAE/

La nueva plataforma de cumplimiento de requisitos legales incorpora nuevas funcionalidades que mejoran la cobertura legal y un diseño adaptado a todos los dispositivos


La plataforma para el cumplimiento legal de las empresas CTAIMALEGAL, que el año pasado cumplió 15 años en el mercado, acaba de ver nacer su nueva versión, la 4.0, que incorpora nuevas funcionalidades, amplía su cobertura legal y es accesible desde todos los dispositivos.

CTAIMALEGAL lleva desde hace años ayudando a las empresas en la identificación y adaptación de los requisitos legales que les aplican, una utilidad especialmente valorada por aquellos clientes con certificaciones en normas estándares internacionales y auditorías recurrentes.

Gracias a CTAIMALEGAL, cientos de empresas evitan las no conformidades que les hubiera generado no tener identificados sus requisitos legales en materia de PRL, Medio Ambiente y Seguridad Industrial. Un factor clave de cara de la ISO 9001 u otras ISO.

La nueva versión 4.0 se ha centrado en mejorar la experiencia de usuario abordando su front end con un diseño más intuitivo que mejora la navegación y proporciona mayor agilidad a las consultas personalizadas. Las nuevas tecnologías empleadas contribuyen a una carga más rápida y a que la plataforma sea 100% responsive y accesible desde cualquier dispositivo.

Junto a su nuevo diseño, la versión 4.0 de CTAIMALEGAL ofrece servicio de consulta de los requisitos legales aplicables en materia de Medio Ambiente, Seguridad Industrial o Prevención de Riesgos Laborales aplicables en Portugal. Esto responde a la apuesta de internacionalización de Grupo CTAIMA que ya hace tiempo da servicio en el país vecino, especialmente en materia de Coordinación de Actividades Empresariales.

Además, CTAIMALEGAL 4.0 permite el acceso a los requisitos legales penales de la organización para poder desarrollar correctamente un programa de Compliance Penal.

De la misma manera, el servicio de CTAIMALEGAL revisa y alerta desde ahora a las organizaciones ante incumplimientos con las obligaciones que estipula el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, así como con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI).

Por último, el relanzamiento de CTAIMALEGAL incorpora también los requisitos legales que se certifican con la ISO 50001 para la eficiencia energética, si bien, esta regulación puede servir también no sólo en caso de certificación ISO sino par aun procedimiento o política interna de eficiencia energética y Responsabilidad Social Corporativa.

Vídeos
Nueva versión de CTAIMALEGAL 4.0

Fuente Comunicae

Grupo A3Satel sigue creciendo gracias a su acuerdo con Dalf para la integración de su cartera de clientes

/COMUNICAE/

Este año 2019 está siendo, sin duda, un año muy importante de cambios y avances para Grupo A3Satel. El pasado 24 de septiembre la compañía andaluza llegó a un acuerdo comercial con la empresa Dalf, mediante el cual su cartera de clientes se integra dentro de Grupo A3Satel, Partner Premium de Wolters Kluwer


El acuerdo firmado entre ambas empresas implica la unificación de sus respectivos catálogos de producto, con el fin de poner al alcance de los hasta ahora usuarios de Dalf un software más competitivo, tanto en funcionalidades como tecnológicamente. Las aplicaciones de Dalf que actualmente utilizaban sus clientes van a quedar descatalogadas y serán sustituidas por a3ASESOR durante el proceso de migración que llevará a cabo A3Satel durante los próximos meses.

Grupo A3Satel lleva más de 25 años distribuyendo e implantando software para Despachos Profesionales, Pymes y Departamentos de RRHH. En la actualidad, atiende a más de 2000 clientes y cuenta con un equipo de más de 50 profesionales expertos en diversas áreas, que dan servicio a sus clientes en todo el proceso de implantación de sus soluciones software: consultoría, instalación, formación, soporte técnico y otros servicios tecnológicos como copias de seguridad, infraestructura cloud, gestión de servidores, Office 365, etc. Como reconocimiento a su trayectoria, en 2018 Grupo A3Satel fue premiado como Mejor Partner del año entre toda la red de distribuidores Wolters Kluwer. Este galardón, unido a su extensa experiencia en el sector como experto en tecnología, pone de manifiesto su figura de especialista en la implantación de soluciones de software y garantiza a sus nuevos clientes un proceso de migración exitoso.

Para Grupo A3SATEL, este movimiento estratégico supone también la inauguración de su sede en la capital española y un paso más en la evolución de su negocio. En palabras de su CEO, Ernesto Fernández, la adquisición de la empresa Dalf “es una oportunidad muy interesante para extender nuestra área de actuación fuera de Andalucía y Extremadura (Comunidades en las que hasta ahora ejercían su máxima influencia) y seguir apostando por ampliar su catálogo de servicios propios para ofrecer un asesoramiento tecnológico completo a clientes en todo el territorio nacional”.

Fuente Comunicae

La gestión de recursos con Field Service llega a duplicar el negocio de empresas del sector Energía

/COMUNICAE/

La selección de la tecnología que mejor se adapta a las necesidades de cada negocio tiene una influencia directa en la cuenta de resultados de las empresas del sector de la Energía y Utilities, según se vio en la jornada Salesforce for Field Service Summit, de la que ha formado parte de la organización LeadClic, consultora tecnológica especializada y Gold partner de la compañía


En concreto, se presentaron dos casos de éxito relacionados con el sector de la Energía, ambos clientes de LeadClic: ENGIE y Redexis. Para Bárbara Martín Keller, experta en el área de Dispatching de Engie, grupo que lidera la transformación energética en más de 70 países “hemos experimentando una mejora notable a la hora de crear rutas para los servicios de campo ya que hemos reducido en un 35% los tiempos de desplazamiento. Esto es una ventaja no solo para el cliente, sino también para la compañía que ahorra tiempo y dinero en transporte”.

Por su parte, Mercedes Barreiro, directora de Recursos Corporativos de Redexis, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural con más de 51 gasoductos en España, señaló que “con el Field Service de Salesforce hemos multiplicado por dos el crecimiento de la compañía y lo hemos conseguido porque nos hemos atrevido a hacer cosas diferentes como, por ejemplo, utilizar el machine learning”.

Visión global y mejora de la eficiencia, las claves de Field Service
En plena cuarta revolución industrial, las empresas que quieren ser competitivas en el mercado han derivado hacia estrategias en las que el cliente se ubica en el centro. Según el gigante Salesforce, la empresa número uno en CRM, el 75% de los clientes espera una experiencia consistente a través de canales multiplataforma. Para ello se necesitan los datos, un elemento que muchas veces se encuentra disperso y fraccionado, perdiendo su utilidad. Este hándicap se resuelve con el uso de herramientas como Field Service Lightning, una solución de integración que forma parte de Salesforce Service Cloud que permite a los distintos equipos de trabajo estar conectados en las tareas diarias que requiere un negocio, de una manera fácil y en tiempo real.

Para Engie, Field Service ha sido la clave para mejorar su eficiencia operativa estableciendo una base de datos única que les permitió alinear diferentes áreas de la compañía. De hecho, la compañía creó un departamento de Dispatching para la gestión de todos estos procesos.

Tecnologías flexibles que se adaptan a cada compañía
Otra de las ventajas que destacó Bárbara Martín Keller, de Engie, fue la flexibilidad de la herramienta que personalizaron de la mano de LeadClic. “La herramienta nos ha permitido tener una visión global de la cadena de avisos, detectar anomalías y establecer alertas tempranas que nos han permitido anticiparnos a futuras problemáticas”, aseguraba Martín.

Para Juan José Sogues, CEO de LeadClic, el proyecto que ha desarrollado la compañía junto a ellos “ha sido apasionante y toda una aventura. Se trata de un proyecto de éxito porque se ha concebido con una visión estratégica clara que han interiorizado los equipos y que se ha materializado en una oficina técnica del proyecto con una hoja de ruta clara. Por otro lado, Salesforce ha sabido escuchar y ha tenido en cuenta la flexibilidad del usuario”.

Posteriormente, Mercedes Barreiro, directora de Recursos Corporativos de Redexis, presentó el caso de éxito de su compañía y explicó que la falta de datos e información para poder desarrollar una labor comercial directamente con los usuarios fue el detonante para iniciar la implementación de la herramienta. “La sencillez y la facilidad para crear interfaces con otros sistemas fue los que nos llevó a elegir Field Service. Queríamos innovar y poder aplicar lo que hacen otras empresas o áreas de negocio a nuestro modelo de trabajo”, declaraba Barreiro.

El CEO de LeadClic concluía el evento indicando que para ellos “la nube de Field service es importantísima porque nos permite ofrecer soluciones basadas en la experiencia de los socios fundadores de nuestra compañía. Nosotros venimos del mundo industrial y conocemos lo que son los planes de mantenimiento correctivo y preventivo, los servicios de campo, los servicios de instalaciones, etc. y ese conocimiento del negocio, unido al profundo conocimiento de la herramienta Salesforce es lo que nos da la posibilidad de ofrecer un gran valor añadido a nuestros clientes”, aseguraba Juan José Sogues, CEO de LeadClic.

Fuente Comunicae

Easy Payment Gateway, el agregador de servicios de pago español que gestiona transacciones en todo el mundo

/COMUNICAE/

La compañía española, fundada en 2014, cuenta en su cartera de clientes con grandes grupos hoteleros y espera cerrar 2019 con un volumen de transacciones de 3,2 billones de dólares. La plataforma permite que, con un solo clic, las empresas cambien el banco con el que hacer las transferencias, añadan filtros según el país de origen del comprador o seleccionen alternativas si se produce un rechazo en el pago


Las empresas españolas marcan la ruta de muchos de los sectores que, a fuerza de formación, emprendimiento y esfuerzo, han conseguido liderar. Así, el listado de compañías nacionales que empezaron de cero y ahora facturan millones es cada vez más amplio.

Es el caso de Easy Payment Gateway, un agregador de servicios de pago y gestión de fraude español. Tras casi cinco años de vida, ya cuenta en su cartera de clientes con grandes grupos hoteleros o de sectores como el retail y la banca. De este modo, desde su creación en noviembre de 2014, ha conseguido un volumen de transacciones de 7 billones de dólares y las previsiones para 2019 son de 3,2 billones.

La historia de esta compañía comienza con la idea del ingeniero Alex Capurro de desarrollar, en su tiempo libre, una tecnología capaz de facilitar a las empresas la gestión de sus pasarelas de pago. Algo que para el consumidor parece tan sencillo como introducir sus datos y finalizar la transacción, cuenta detrás con un gran entramado. Y es que, dependiendo del país del que proceda el usuario, es necesario solicitar una serie de datos o implementar determinados filtros que eviten fraudes e, incluso, blanqueo de dinero.

Todo esto supone para las empresas, desde pymes hasta grandes multinacionales, un gran trabajo extra que asegure el cumplimiento de las normativas de cada país y evite el fraude. De este modo, Easy Payment Gateway ofrece lo que ellos mismos denominan como “un lego” en el que cada empresa puede seleccionar, de una forma sencilla y con un simple clic, las diferentes capas de verificación.

“Después de 15 años haciendo este trabajo de forma manual para diferentes empresas, comprendí que era necesaria una solución que ahorrara tiempo y facilitara el trabajo tanto a los expertos como a las propias empresas”, cuenta Alex Capurro. Así es como fundó una empresa que en la actualidad cuenta con un equipo multidisciplinar de 40 personas.

Easy Payment Gateway permite que las empresas puedan cambiar el banco con el que hacer las transacciones, marcar filtros por país de origen del comprador o seleccionar alternativas si se produce un rechazo en el pago. “Es como ir a una de esas cervecerías en las que, en una hoja de papel, marcas el pedido que quieres hacer. Así de sencillo”, explica el actual CEO de la compañía, Manuel Prieto, quien tomó recientemente el relevo del fundador en este cargo.

La empresa española ofrece más de 240 métodos de pago online diferentes y una solución para que sectores como el hotelero, el tecnológico y el retail puedan llevar a cabo sus operaciones diarias de una forma eficiente. De este modo, ya ayudan a 50 clientes directos en España y a miles de indirectos en todo el mundo, incluyendo países como China, Reino Unido, o India.

“Actualmente, estamos hablando con empresas procedentes de Japón y zona del Caribe que ya se han interesado en nuestro agregador de pasarelas de pago”, cuentan desde la compañía. Sus próximos pasos incluyen una solución para pymes y otra enfocada en el pago físico dentro de lugares en los que no hay conexión, como aviones o cruceros.

Fuente Comunicae

Page 1 of 16

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas