e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Software (Page 1 of 34)

Viewtinet lanza Viewtify QoS, completando la solución más potente del mercado para la Monitorización y Control de Tráfico de redes empresariales

/COMUNICAE/

Viewtinet, la startup española especializada en el desarrollo de tecnologías globales de analítica avanzada para redes empresariales, ha anunciado el lanzamiento al mercado de Viewtify QoS, su nueva y potente solución unificada de control de tráfico mediante políticas de calidad de servicio con analítica avanzada, optimización de protocolo TCP y "traffic shaping"


Actualmente, para poder hacer frente al constante incremento de las condiciones de hiperconectividad de nuestra sociedad las operadoras de telecomunicaciones han de implementar las últimas tecnologías de gestión de tráfico que les permitan ofrecer conexiones óptimas a todo un ecosistema de personas, empresas, dispositivos e infraestructuras con la velocidad adecuada y la calidad necesaria. Viewtinet, con este nuevo lanzamiento, hace posible que las empresas también puedan disponer de este tipo de tecnologías gracias al desarrollo de una solución completa, de configuración sencilla mediante interfaz web, que incluye todas las capas necesarias para un análisis exhaustivo y en tiempo real de todos los datos de la organización, desde Business Intelligence hasta la Base de Datos y la capa de Smart Data Broker, capaz de indexar datos de cualquier fuente de cualquier fabricante, y en cualquier formato.

La solución Viewtify QoS permite equipar a las organizaciones con una tecnología diferencial de optimización del tráfico de red que facilita en un mismo appliance una solución global de analítica avanzada, permitiendo hacer “traffic shaping”, que es la posibilidad de implementación de políticas de calidad de servicio (QoS), el control del tráfico de red, aplicaciones, delegaciones, servicios, VLANs, además de la optimización de tráfico TCP, entre otras muchas funcionalidades.

“Desde sus inicios, Viewtinet se ha posicionado como una empresa tecnológica de analítica avanzada dentro de un entorno empresarial de TI cada vez más complejo, donde nos encontramos con múltiples dispositivos, tecnologías de diferentes fabricantes, multicloud y con diversas localizaciones. Desarrollando soluciones capaces de dotar a empresas de todos los tamaños de un mejor entendimiento y mayor proactividad para la gestión de sus comunicaciones y su ciberseguridad”, señala Rafel Rasilla, Business Development Manager de Viewtinet.

El lanzamiento de Viewtify QoS supone para Viewtinet la posibilidad de ofrecer a las organizaciones la tecnología y potencia de una plataforma unificada de administración que no solamente provee de analíticas inteligentes (Wire Data + Log Data), sino que al impactar sobre el tráfico de la red de la empresa permite obtener mejoras significativas en la calidad de experiencia de todos sus usuarios.

Frente al incremento en la implementación generalizada del teletrabajo en las organizaciones, Viewtinet propone una solución única. Gracias a su capacidad de analítica avanzada permite recabar datos de los servidores de correo, registros de llamadas, VPNs y más, para dar indicativos de rendimiento de los empleados. Además, gracias a su capacidad para acelerar el tráfico y asignar diferentes reglas de calidad de servicio a las diferentes aplicaciones, mejora considerablemente la calidad de experiencia de todos los empleados, aumentando de forma significativa la productividad.

Las tecnologías desarrolladas por Viewtinet están diseñadas de forma única para permitir que las empresas obtengan información detallada y en tiempo real sobre todos los aspectos de su entorno de red:

  • Su consola central de visualización, Viewtisight, es una herramienta intuitiva, que ayuda a las empresas a dar respuesta a las preguntas que les ayudan en la operativa diaria, sin conformarse con el reporting de cada una de las múltiples herramientas existentes en la red. Aporta valor a todos los datos recogidos mediante analítica avanzada de múltiples fuentes en cuadros de mando transversales e interactivos. Mejora su tiempo de retención y aporta funcionalidades avanzadas de detección de anomalías, correlación y forecasting. Además es multitenant.
  • Viewtilog permite integrar dentro de Viewtisight datos de cualquier fuente y fabricante, en cualquier formato (SNMP, Netflow, Syslog, WMI, API, CDRs, etc.), de forma automática, simplificando la operativa de las organizaciones, tanto del entorno IT (redes, sistemas, ciberseguridad), OT (industria 4.0) e IoT (internet de las cosas).
  • Viewtimon es una sonda capaz de recoger todo el wire data, esto es todos los metadatos que se pueden extraer del tráfico IP. Aporta visibilidad de aplicaciones, KPIs de red y medidas de calidad de experiencia. Además, con la configuración de sniffer, se pueden hacer capturas de paquetes de forma ininterrumpida con alta tasa de retención. Además recientemente también han lanzado una sonda disruptiva, el VN-100, que permite a muy bajo coste la monitorización de sedes remotas de hasta 200Mbps.

Todo este valor en la analítica, log data, wire data y control de tráfico ha impulsado el rápido crecimiento en el mercado de Viewtinet y su presencia actual de referencias en hasta 6 países diferentes, por el momento.

Fuente Comunicae

PSD Security explica cómo la cuarentena obliga a las empresas a utilizar nuevas herramientas para fichar

/COMUNICAE/

Teletrabajar no será sinónimo de incumplir el horario gracias las nuevas tecnologías como las propuestas por la empresa española PSD Security


La cuarentena establecida por el Gobierno ante la crisis del coronavirus ha obligado a grandes y pequeños empresarios, a directivos y autónomos a sacar adelante el trabajo desde sus hogares. Muchas de esas empresas han visto en el teletrabajo la única forma de mitigar el riesgo del contagio entre sus empleados y, también, el único medio para seguir adelante sin que su actividad económica se vea gravemente afectada. PSD Security explica cómo.

El teletrabajo se ha convertido en el gran aliado tanto de las grandes corporaciones como de las pymes, que han evitado así los posibles ERTES e, incluso, despidos definitivos. Pero estas empresas también necesitan controlar a sus trabajadores, que siguen realizando sus tareas en la distancia gracias a los diferentes soportes técnicos. La eficiencia sigue siendo una máxima y el hecho de estar recluido no exime de fichar para que se cumplan todos los requisitos establecidos por la Ley en cuanto a horario y presencia laboral.

Fichar en la distancia: bueno para la empresa, pero también para el trabajador. Es ante esta tesitura cuando se plantean las dudas: ¿Cómo es posible llevar el control de los horarios de trabajo en la distancia? ¿Dónde queda registrada la jornada laboral? Porque lo que está claro es que el teletrabajo no debe de suponer, en ningún caso, una relajación en cuanto a las exigencias de las empresas, ni tampoco una flexibilidad de horario. Tampoco ha de suponer la “esclavitud” de los empleados, a los que la empresa, más allá de su jornada laboral, tampoco puede exigirles nada.

Ante la dificultad de controlar esa presencia laboral en la distancia, han comenzado a aparecer nuevas aplicaciones que permiten gestionar los horarios de entrada y salida de sus empleados y almacenar en una “nube” todos aquellos datos relevantes para el buen funcionamiento de una empresa que se ve abocada a cerrar sus oficinas presenciales.

Alfonso Alarcón, Director de Canal y Proyectos de la empresa PSD Security, explica las ventajas de la solución GoTime Cloud, un sistema para fichar al que pueden acceder empresas a partir de 10 empleados: “Esta aplicación no requiere instalación de software, así que los empleados pueden fichar ya sea desde el ordenador, la tablet o móvil. Así mismo, los empleados pueden seguir sus registros a través de la web”.

La empresa PSD Security, que lleva más de 20 años dedicada a registros de empleados de forma presencial, asegura que una aplicación como Gotime Cloud “es perfecta para que, en estos momentos en los que la mayoría de las empresas han trasladado sus oficinas a los hogares de sus trabajadores, los directivos tengan información sobre las horas realizadas por cada uno de sus empleados.”

Además, gracias a la misma aplicación, las empresas podrán conocer las necesidades de su plantilla y la eficiencia de ésta y evitarán sanciones, garantizando el cumplimiento de la jornada laboral.

Pero no sólo las empresas salen beneficiadas. Los empleados verán así registradas las horas extras que realicen, tendrán bien definida su jornada laboral, a la que también pueden añadir descansos, que se verán reflejados en sus registros.

La cuarentena no exime del cumplimiento de la Ley. En definitiva, la norma del Real Decreto de control horario sigue vigente lo cual implica llevar un control riguroso de las horas de trabajo. No es sólo cuestión de desconfianza. Es que ha quedado demostrado que, si bien, algunas personas rinden más trabajando desde sus hogares, en otros sectores se ha observado un desplome en cuanto a la calidad de los servicios prestados desde casa.

En las actuales circunstancias hay que tener en cuenta que el teletrabajo supone, también, un ejercicio de madurez, en un entorno en el que aún hoy los empleados se toman media hora para ir a desayunar o aprovechan cualquier hueco para fumarse un cigarrillo.

Cualquier método de control de horarios, aunque sea en la distancia, ayudará, sin duda, a tener una mayor disciplina y orden, fundamentales a la hora de llevar a cabo las tareas profesionales desde casa. Para las empresas supone una herramienta imprescindible en cuanto al mantenimiento de sus activos más valiosos, que son sus trabajadores. Es momento de aprovechar para mejorar el rendimiento y así, entre todos, aprovechar el confinamiento al que el mundo se ha visto obligado, sin pasar por alto que es un privilegio poder teletrabajar.

Fuente Comunicae

El uso de Signaturit se dispara un 212% durante la crisis del Covid-19

/COMUNICAE/

Signaturit facilita la firma y gestión de contratos a distancia y el envío de emails certificados de manera ágil, legal y segura. Por este motivo, la empresa registra el crecimiento de todos sus indicadores


Signaturit, la empresa líder de gestión digital de contratos, firma electrónica, y emails certificados, ha gestionado durante la primera semana de la crisis causada por el coronavirus 3 veces más documentos a firmar que en el mismo período de 2019.

La razón es la necesidad de empresas y profesionales de continuar con su actividad económica y al mismo tiempo gestionar sus contratos y comunicaciones a distancia de forma digital, dadas las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria.

Este indicador se ve reforzado por los datos de uso de sus actuales 1.800 clientes. El consumo de créditos de los productos de Signaturit registró un crecimiento de un 210%, mientras que el de usuarios activos, un aumento de un 75%.

El número de nuevas empresas usando los servicios de Signaturit ha crecido un 198% más que en el periodo del año anterior. Una de las principales razones de este crecimiento ha sido la iniciativa de la empresa, anunciada en un comunicado al inicio de esta semana, de ofrecer 1 mes gratis de uso de su solución con el código “QuedateEnCasa”, para poder contribuir y ayudar a las empresas a seguir gestionando parte de su actividad.

Para Juan Zamora, CEO de Signaturit, el nuevo contexto no cambia la misión de su empresa: “Nuestro core business siempre ha sido prestar servicios digitales de confianza a distancia. En este momento tan complicado, nos alegra por lo menos estar siendo de vital importancia para muchos sectores, sobretodo por el hecho de contribuir a que nadie se desplace y a que las empresas puedan seguir realizando todas sus gestiones incluso desde casa. Lo importante es que nos apoyemos entre todos, mantener el máximo de normalidad y tranquilidad posible, pese a las extremas dificultades. Con esas medidas, cuidamos de nuestro equipo y de sus familias y sumamos a las iniciativas que buscan mitigar los problemas económicos que ya estamos afrontando.”

Sobre Signaturit
Signaturit es un prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) que ofrece soluciones Legaltech innovadoras de firma electrónica, entrega electrónica certificada e identificación electrónica para garantizar y facilitar cualquier proceso de firma legalmente vinculante en un contexto de seguridad. Fundada en el año 2013 y con 10 millones en financiación, Signaturit tiene actualmente 1.800 clientes, entre ellos BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, Acciona, FC Barcelona, DAS y Manpower. Con oficinas en Barcelona, Madrid y París, Signaturit ofrece sus servicios en 40 países, y ha sido recientemente reconocida como la empresa #1 de tecnología española en el ranking del Financial Times 1000.

Fuente Comunicae

Cuatro consejos para que los comercios atraigan clientes a través de Internet durante la cuarentena

/COMUNICAE/

Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español, recomienda flexibilidad en los pagos y en la política de devoluciones. Ofrecer el mayor número de métodos de pago posible es fundamental para satisfacer las preferencias y necesidades, tanto personales como geográficas, del consumidor


La situación del estado de alarma declarado en España y en otros países debido a la pandemia del COVID-19 ha llevado al confinamiento en los hogares de millones de personas en todo el mundo. En esta tesitura, el cierre de la gran mayoría de los comercios y la necesidad de adquirir bienes y/o servicios desde casa ha provocado un crecimiento del comercio electrónico.

Solo en nuestro país, las ventas online crecieron un 12,5% en los primeros días de cuarentena, según UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte. “A tenor de estas cifras, la opción de lanzarse al mundo online puede ser la tabla salvavidas de muchos negocios para superar esta crisis. En el caso de aquellos que ya ofrecen sus productos o servicios en Internet, aconsejamos seguir una serie de pautas para atraer clientes durante estos días”, explica Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español.

Permitir el aplazamiento de los pagos. Alternativas como “compra ahora y paga después” u ofrecer financiación de forma inmediata y sin intermediarios son medidas muy atractivas para los usuarios en la actual situación. Si bien es cierto que se trata de una tendencia no muy extendida hasta el momento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores señala que, en sectores como viajes y moda, las soluciones de pago aplazado pueden llegar a multiplicar por cinco el ticket medio.

Ampliar los métodos de pago disponibles. Es importante que la web ponga a disposición del usuario el mayor número de métodos de pago disponible. Desde bitcoins hasta monederos electrónicos, las opciones demandadas por los consumidores son cada vez mayores. En este sentido, Easy Payment Gateway ofrece 240 métodos de pago, de los cuales 190 son alternativos. Asimismo, engloba 35 procesadores de tarjeta de todo el mundo, una opción interesante en la actual situación, con compras procedentes de otros países cuyos consumidores también recurren al comercio online durante estos días. “Soluciones como la nuestra permiten tener la garantía de que se está ofreciendo al cliente potencial un amplio abanico de métodos de pago que se adapten a sus gustos y necesidades, tanto personales como geográficas”, señala Manuel Prieto.

Transparencia en los plazos de entrega. La satisfacción con este servicio es, hoy en día, fundamental para que un cliente se convierta en recurrente. Por este motivo, y máxime teniendo en cuenta las circunstancias actuales, es vital informar al cliente de que el plazo de entrega habitual puede verse alterado. “Si este escenario se produce, y a pesar de haberlo notificado con anterioridad, una buena opción es compensar al usuario con un descuento para próximas compras”, proponen desde Easy Payment Gateway.

Ser flexible en las políticas de devoluciones. La incertidumbre de cuánto se alargará el estado de alarma es una variable que hay que tener presente a la hora de gestionar las devoluciones. Ampliar el plazo de las mismas o modificar coyunturalmente sus condiciones, ofreciendo al cliente la posibilidad de cancelar el pedido y obtener el reembolso el dinero, puede ser clave en estos momentos. En el caso de viajes o de reservas de alojamiento, como ya están haciendo muchas aerolíneas y cadenas hoteleras, lo ideal es ofrecer a los consumidores un voucher para que puedan emplear ese importe más adelante.

“En situaciones como la que estamos viviendo, es importante que los negocios detecten nuevas necesidades e innovar rápidamente en torno a ellas basándose en los hábitos de consumo que generan los diferentes escenarios de alarma”, concluye el CEO de Easy Payment Gateway.

Fuente Comunicae

Cursos TALIO para aprovechar la cuarentena

/COMUNICAE/

Cursos TALIO para aprovechar la cuarentena

Talio propone una serie de cursos para ampliar los conocimientos de los equipos durante la situación de confinamiento


¿Por qué no se utiliza este parón para ampliar los conocimientos de los equipos?
La situación por la que están pasando las personas y empresas, hace que se enfrenten a un gran reto pero deben aprovechar este tiempo de confinamiento y salir reforzadas.

En Talio creen que la formación es una de las herramientas más poderosas para crecer.

Por ello, desde el compromiso de Talio con la sociedad y siendo conscientes de la situación excepcional quieren ofrecer:

Un descuento de 5% en el listado de cursos adjuntos y un mes gratis adicional en EIKASTEN, plataforma e-learning con cursos sobre informática técnica, ciberseguridad, habilidades, etc.

Al activar la plataforma de formación online para el personal o para los clientes con Campus Talio, tienen 3 meses gratis de soporte.

Acceso gratis al curso "Colaboración Empresarial con 0365" durante 48h al inscribirse en la newsletter de Talio.

"¿Sabías que se puede seguir impartiendo la formación presencial que teníais prevista de manera virtual?" Desde Talio pueden orientar cómo hacerlo, reduciendo el riesgo de contagio y evitar su suspensión.

Aquí se puede encontrar una selección de los cursos Talio disponibles para todos aquellos con ganas de aprender y de crecer:

Usar el hashtag #YoAprendoConTalio para acceder a descuentos exclusivos.

  1. Desarrollador en Microsoft Azure y Servicios Web
  2. Programación Java SE8 y Java EE
  3. Programación Antihacking: Seguridad Java y .NET
  4. Ciberseguridad para todos
  5. Herramientas Office365: OneDrive, Outlook y Teams
  6. PowerPivot para Excel y Lenguaje de fórmulas DAX
  7. WIndows 10
  8. Excel 2016
  9. Equilibrio personal - Más allá de la gestión del tiempo
  10. Comunicación positiva y eficaz en el trabajo

Más cursos para no perder el tiempo y aprovechar la cuarentena

Si no se encuentra lo que se busca no dudar en ponerse en contacto con el equipo de Talio.

#QuédateEnCasa #Covid19 #YoAprendoEnCasa #CursosOnline

Más información sobre Talio en el siguiente enlace: www.talio.it

Fuente Comunicae

Ventajas del Geomarketing aplicado al sector insurance según inAtlas

/COMUNICAE/

El sector insurance ha sabido aprovechar las oportunidades del Geomarketing para tomar decisiones anticipadas apoyadas en variables georreferenciadas. La herramienta, Geomarketing, desarrollada por inAtlas permite agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión


Las empresas están adaptando sus modelos de negocio al nuevo entorno económico con la implementación de tecnologías con el objetivo de liderar la disrupción y la digitalización, además de ofrecer un valor añadido a los clientes, y aprovechar la conectividad para estar a la vanguardia en innovación. En este sentido, las empresas del sector insurance han sabido aprovechar las oportunidades que las herramientas de Sistemas de Información Geográficas - SIG y las nuevas tecnologías proporcionan para rentabilizar sus negocios y buscar nuevos clientes a través de sus redes de agentes y corredores de manera más eficiente.

El Geomarketing, apoyado en variables georreferenciadas de datos en mapas, constituye un instrumento imprescindible en el nuevo ecosistema empresarial para saber dónde dirigir las ventas de nuevas polizas a la hora de optimizar las acciones de captación de nuevos clientes como su retención y descubrir los patrones de más mayor recurrencia en la siniestralidad en hogares, movilidad, salud, y en créditos a las empresas. inAtlas, empresa especializada en Location Analytics ha desarrollado una aplicación de Geomarketing para el sector Seguros, en laque relaciona datos catastrales (tipo de viviendas, m2, presencia de piscina, jardín, num. de baños, etc.) con datos de tipologías y de renta de las familias, datos de matriculaciones de vehículos privados, entre otros para el mercado B2C así como datos para el mercado B2B, relativos al riesgo de las empresas actualizado al día por su empresa partner, Informa D&B, líder en el mercado ibérico en venta de información comercial y financiera”, según manifiesta su directora general, Silvia Banchini.

La solución de inAtlas, Geomarketing, integra Bases de Datos internas del cliente y externas de mercados potenciales y permite en el caso del sector insurance agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión. Ofrece consultas rápidas en mapas sobre la información contenida y la posibilidad de descarga inmediata. Reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y Visualización de Geodatos, para integrar en una única aplicación web, online, herramientas de estudios de mercado a partir de consultas territoriales sobre 3,6M de empresas y autónomos activos y 46M de consumidores de España.

La aplicación, Geomarketing, desarrollada por inAtlas aporta las siguientes ventajas a las empresas del sector insurance:

  • Geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes)
  • Enriquecimiento de cartera y búsqueda automática de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio;
  • Sincronización completa con el CRM del Cliente para la actualización diaria de los clientes y agentes y la habilitación de menús específicos de segmentación y geo-analítica.
  • Consultas y descarga de datos comerciales y financieros de balances de cada empresa.
  • Perfiles para estrategias de cross-selling y prevención de fugas
  • Creación de una ficha-informe personalizado de cada empresa consultada, exportable a pdf.
  • Monitorización de una métrica empresarial sobre el estado financiero y comercial de la empresa además de su métrica de negocio (pólizas vendidas, ratio de conversión, margen técnico, rentabilidad, etc.).
  • Estudio de rentabilidad de la distribución territorial de agentes y corredores
  • Nivel de personalización con integración de un menú dinámico de segmentación, consulta y edición de los datos de campañas de marketing.

Su funcionamiento es sencillo, gracias a la prospección de macrozonas analiza el mercado con filtros para descubrir dónde están sus prospectos. Mediante la definición de áreas de influencia analiza la proximidad de oportunidades de negocio concentrando en lugares determinados la búsqueda y la descarga inmediata de los datos de contactos de nuevos clientes. Al mismo tiempo, y así lo señala la directora general de inAtlas, dicha solución logra una mayor precisión y comprensión del comportamiento del mercado, permitiendo a sus clientes anticiparse y enfrentarse a los desafíos de cara a la competencia. Posibilita localizar aquellas zonas donde es más probable la captación de nuevos prospectos, además de detectar zonas óptimas para la expansión y la rentabilización de nuevas inversiones.

Conocer el comportamiento de una empresa en el mapa, permite actuar con diligencia y encontrar oportunidades de negocio, aumentar la competitividad de las empresas basado en la localización y monitorización del comportamiento de los clientes, competidores y proveedores.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Schneider Electric lanza una serie especial de más de 30 webinars gratuitos para sus partners y clientes

/COMUNICAE/

A partir de esta semana, especialistas y expertos de Schneider Electric ofrecerán a sus clientes y partners más de 30 cápsulas de formación para profundizar en tecnología, innovación y desarrollo de negocio. Los webinars serán gratuitos y accesibles desde el portal de partners de Schneider Electric


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, dará inicio esta semana a una serie de más de 30 webinars sobre tendencias tecnológicas, innovación, digitalización de negocios y otros temas de interés para sus clientes y socios.

La compañía ha organizado una agenda de formaciones para las próximas tres semanas, que incluye desde masterclasses para sacar el máximo partido a sus productos y soluciones, hasta seminarios sobre tendencias de la industria y el mercado.

Para esta primera semana, la planificación incluye los siguientes webinars:

M262 CAM Bottles Orienter. Una formación donde se explicará cómo implementar un orientador de botellas con el equipo Modicon M262 para aportar flexibilidad y productividad a las máquinas de packaging.

Conectar el equipo al cloud sin conocimientos IT (M262&Machine Advisor). Webinar en el que se enseñará a digitalizar máquinas de una manera sencilla, sin necesidad de hardware adicional ni conocimientos informáticos avanzados, con M262 y Machine Advisor.

Realidad Extendida. Cápsula formativa para descubrir los beneficios de la aplicación industrial de entornos reales y virtuales combinados.

Telemecanique Sensors- monitorizar la instalación con los sensores conectados directamente al cloud con XIOT. En esta clase los asistentes podrán descubrir el interfaz XIOT, que permite conectar y monitorizar sensores directamente desde el cloud.

Intro Tesys Island. Una introducción a Tesys Island, el único gestor digital de cargas del mercado.

M580 Safety - Visión General. Presentación de las características principales de la gama de PLC's M580 Safety, tarjetas de entrada y salidas Safety, gestión de la memoria y de ejecución del common Safety Proceso y Seguridad

HMI 4.0 Situational Awareness. En este webinar se enseñará cómo aumenta la seguridad y la productividad de los procesos industriales gracias a los resultados de combinar tecnología de visualización con estudios sociales y psicológicos.

Introducción a los motores integrados MDrives. Presentación de la nueva gama de motores multiaplicación Mdrive, los stepper con drive integrado más versátiles del mercado.

M262 CAM Linear Filler. Formación en la que se enseñará cómo aportar flexibilidad y productividad a las máquinas de packaging al implementar un sistema lineal de llenado de botellas con el equipo Modicon M262.

Arquitecturas de automatización de alta disponibilidad (M580 HSBY). Una masterclass de repaso de las distintas arquitecturas ethernet basadas en IOScanning (DIO), deterministas (RIO) o de control (SCADA), en la que proporcionará un ejemplo de configuración con CE 14.0 y un M580 HSBY.

API Economy. En este webinar, se realizará una introducción de lleno al mundo de la API economy, y se explicará cómo la integración de la información entre piezas de software en la nube permite a la industria generar soluciones alineadas con sus estrategias y a los desarrolladores monetizar sus desarrollos de manera rápida y estructurada.

Intro Machine Advisor. Clase formativa paraaprender cómo trabajar con Machine Advisor, la plataforma de monitorización cloud de equipos industriales de Schneider Electric, y saca el máximo partido a la digitalización de los equipos industriales. Se explicará cómo dar de alta nuevos equipos, las opciones de monitorización disponibles, y la configuración de notificaciones.

Curso Realidad Aumentada -AOA-. Mini curso de iniciación al Augmented Operator Advisor, la solución de Realidad Aumentada Industrial de Schneider Electric, en el que se enseñará a los asistentes cómo desarrollar su primera aplicación de realidad aumentada.

Todas las cápsulas formativas son gratuitas, y se podrá acceder a ellas a través del portal de partners de Schneider Electric, donde también se podrá consultar la programación completa para las próximas semanas.

Fuente Comunicae

Marketing Mutante explica el teletrabajo y negocios en tiempos de coronavirus

/COMUNICAE/

Marketing Mutante explica el teletrabajo y negocios en tiempos de coronavirus

Ha llegado la hora de cambiar el paradigma laboral en muchos sectores. El coronavirus lo está demostrando


La pandemia que el mundo está sufriendo actualmente por causa del COVID-19, va a cambiar el mundo, dicen los expertos. Y seguramente así será pero en todos los aspectos, incluidos los laborales. Muchas empresas, por fuerza, están comprobando que el teletrabajo sí es posible. Además, hoy día hay muchísimos recursos tecnológicos para controlar el horario de entrada y salida de los trabajadores por lo que eso también ha dejado de ser una excusa para no implementar el teletrabajo en los sectores donde sí es posible hacerlo.

Pero no es tan sencillo como parece. La transformación digital es algo de lo que muchas empresas llevan hablando muchos años pero que pocas han conseguido implantar al 100%. Rubén Gracia, experto en llevar a las empresas a su plena transformación digital lo explica: "Un negocio digital requiere que la captación, venta y entrega de su trabajo se pueda hacer a través de Internet, pero también requiere que sus trabajadores no dependan de ir a una oficina y salir después del jefe".

El teletrabajo es una de esas partes, y es una gran una oportunidad para reducir costes en las empresas ya que, de este modo, pueden dejar de pagar alquileres y suministros innecesarios y, a su vez, es una oportunidad para ganar tiempo y calidad de vida en los trabajadores. "Teletrabajar no debería ser un problema si existe confianza entre empresario y trabajador y se mantienen unas metas claras", afirma Rubén de Gracia, CEO de Marketing Mutante, una empresa que siempre ha contado con el 100% de su plantilla en teletrabajo.

Sólo un 4,3% de la trabajadores españoles, según las estadísticas de Eurostat, y no más del 20% de las empresas españolas cuenta con programas de teletrabajo que apoyan e impulsando la conciliación de la vida laboral-familiar de sus plantillas.

Trabajar en remoto aumenta la productividad de los empleados en gran medida gracias a que les hace sentirse más libres y cómodos en su trabajo, pero también porque, precisamente esa libertad, se traduce en un mayor compromiso con sus obligaciones siempre que haya una buena estructura.

"Teletrabajar no es darle un portátil a un empleado y mandarlo a casa para implantar ese sistema. Es necesario crear todo un procedimiento alrededor que permita gestionar trabajos en remoto a través de tecnología, y una buena gestión del cambio", asegura de Gracia.

Optar por la transformación digital supone importantes ventajas para las empresas que se traducen en miles de euros de ahorros al año en gastos como alquileres, mantenimientos de oficinas, salas de reuniones, alojamientos, material de oficina o electricidad, un ahorro considerable que podría utilizarse en estrategias de marketing o crecimiento de la empresa.

Otro de los aspectos importantes para considerar que un negocio está preparado para el mundo digital es que pueda captar clientes, vender y entregar sus productos o servicios a través de Internet como comenta de Gracia: "si un autónomo o empresario es capaz de pasar de desconocido a cliente sin tener que haber hecho una sola reunión presencial, se podría decir que tiene un negocio digital".

No estar presentes en las redes sociales, no tener sistemas de venta digital y depender de las recomendaciones, ya sea de forma total o parcial, hace a los negocios vulnerables ante situaciones de inestabilidad como la actual, por eso hoy más que nunca es necesario invertir en formación y herramientas digitales para conseguir digitalizar los negocios.

Soluciones para la empresa frente al parón presencial forzoso del coronavirus
Otra ventaja de abrazar la transformación digital es conseguir "más cintura para capear las situaciones adversas como la que estos días estamos viviendo a nivel prácticamente mundial", pues en caso de acontecimientos complejos a nivel global, "si tienes un negocio digital, los procesos dentro de la empresa no cambian, los trabajadores no modifican su forma de trabajo y, por tanto, la productividad se mantiene, sin olvidar una mayor sensación de libertad y seguridad para los propietarios de la empresa y para los trabajadores, una libertad que, a su vez, permite la conciliación familiar, eliminando la rotación y, en definitiva, creando negocios más sólidos", sostiene el experto.

Es por eso que Rubén de Gracia, sumándose a esta necesaria transformación, quiere dar acceso a un taller gratuito para que pymes y autónomos que siempre han querido dar el paso hacia un negocio digital y hacer, de una vez por todas, esa transformación digital, lo hagan: "Quiero dar oportunidad a las personas a que vean cómo es posible convertir un negocio en digital y cómo, internet, puede reconvertir esta situación y hacer llevar su negocios hasta dónde quieran", explica.

Se puede acceder al taller a través de este link: https://www.marketingmutante.com/taller

Fuente Comunicae

La primera tecnología LoRaWAN para telelectura de contadores de agua y gas

/COMUNICAE/

Arson Metering, firma especializada en telelectura de contadores, ha marcado un hito en su sector con el desarrollo de una tecnología LoRaWAN pionera a nivel mundial


Es un sistema específico para telelectura de contadores de agua, gas y sensores, que responde a las necesidades de estas instalaciones. El sistema se compone de un Gateway LoRaWAN, una App para el instalador y un Software de Gestión y Control de la red de comunicaciones. Se trata de una tecnología desarrollada a lo largo de los últimos cinco años y validada en la práctica con éxito.

El nuevo Gateway LoRaWAN para Metering utiliza la tecnología de comunicación de largo alcance LoRa, que está en la base de la denominada revolución del Internet de las Cosas –IoT-. Sus exclusivas características aseguran un alto grado de seguridad en las instalaciones y aportan una solución a las necesidades comunes de las redes de distribución de agua y gas, que ninguna otra tecnología habían conseguido solventar hasta el momento. Este dispositivo consigue garantizar las comunicaciones con autonomía de electricidad y de una conexión de banda ancha, y lograr un nivel inmediato de respuesta ante las alarmas enviadas por los contadores, eliminando la posibilidad de que se puedan perder por el camino.

La comparativa de este nuevo dispositivo respecto a los convencionales da idea de la importancia y la innovación introducida por Arson Metering, así como del papel que puede cumplir en las Smart Cities. La realidad es que los despliegues de telelectura y de actuación en remoto que se están realizando están limitados por las conexiones eléctricas y la cobertura disponibles. “Hace cinco años ya detectamos los problemas que podían surgir en las redes de largo alcance cuando hay gran cantidad de dispositivos y de información que transmitir, y comenzamos el desarrollo de una solución específica para darles respuesta”, señala Amador Martínez, gerente de Arson Metering; “en este tiempo hemos perfeccionado la tecnología y hemos desarrollado un sistema que va a revolucionar la adquisición de datos de los sensores y contadores de gas y agua“.

El nuevo Gateway para Metering es un dispositivo inteligente que interpreta los datos que recibe. Está diseñado para recibir, tratar y transmitir gran cantidad de ítems de contadores. Tiene capacidad de respuesta autónoma, lo que le permite gestionar las comunicaciones y optimizar la red, decidir las alarmas que ejecuta al momento y las que deriva al servidor central, y garantizar el funcionamiento de todo el sistema incluyendo los puntos de difícil ubicación.

Funciona con baterías y sin conexión a banda ancha, ya que no requiere comunicación de alta velocidad con los servidores. Esto implica que con este Gateway la red de telelectura puede dar cobertura personalizada al 100% de los contadores, llegando a todos los puntos donde se necesite. La transmisión de los datos es mucho más rápida y eficiente y el consumo es mucho menor, “ultra bajo”. De hecho, el gasto energético se reduce cerca de 200 veces con respecto a los Gateway LoRaWAN convencionales que hay en el mercado.

La tecnología LoRa se está utilizando desde hace tiempo a nivel internacional y en el mercado hay equipos Gateway LoRaWAN de distintos fabricantes, pero ninguno específico para telelectura y de estas características. Arson Metering ha sido la primera empresa en diseñarlo y fabricarlo. Para ello ha colaborado con la Alianza LoRaWan, la asociación tecnológica comprometida con el despliegue a gran escala del IoT a través del estándar abierto LoRaWAN a nivel mundial.

Arson Metering tiene previsto realizar próximamente instalaciones de telelectura en varios municipios incluyendo estos dispositivos.

Características exclusivas para contadores LoRaWAN de agua y gas
El Gateway LoRaWAN para Metering cuenta con características específicas para la gestión de contadores y sensores de agua y gas. Entre ellas destaca la universalidad, ya que integra los protocolos de todos los contadores de los distintos fabricantes que hay en el mercado.

La eficiencia del sistema se refuerza con un innovador Sistema de Interrupciones que le permite bajar de un consumo habitual en el entorno de los 500 miliamperios hasta los 8 miliamperios. Además, el Adaptative Data Rate –ADR- organiza la red y consigue un consumo más eficiente alargando la duración de las baterías de los contadores.

El Gateway incluye también un terminal específico denominado L-Bep (LoRaWAN-Bluetooth-End-Point) para facilitar la instalación de los equipos de forma rápida e intuitiva.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Apps Implantadores ofrece con Zoho herramientas para el teletrabajo a empresas españolas de manera gratuita

/COMUNICAE/

Herramientas de productividad para el trabajo remoto de manera gratis gracias a Zoho y Apps Implantadores


Apps Implantadores, Partner estratégico de Zoho en España con más de 10 años de experiencia, ha lanzado hoy una serie de iniciativas online con el objetivo de facilitar a las empresas españolas la transición hacia el teletrabajo. La necesidad de trabajo remoto es latente y hace falta en el mercado partners cualificados que puedan acompañar a las empresas a implementarlo de manera exitosa.

#ZohoRemotely, es el conjunto de aplicaciones Zoho para trabajar desde casa, la cual ofrece una suite completa de aplicaciones para comunicarse y colaborar y será gratuito hasta el 1 de julio.

Apps Implantadores ha identificado que el acceso a las aplicaciones no es suficiente para ser productivo en el mundo online.

En palabras de Raul Bellmunt, CEO de la Compañía: “No basta con dar las herramientas, es necesario el acompañamiento al usuario final para que sepa utilizarlas al máximo y no se pierdan las ventajas de comunicación y colaboración que dichas aplicaciones proporcionan”.

Por eso hoy, se ha puesto en marcha el plan holístico para trabajo remoto, brindando además de acompañamiento a la transición de las herramientas remotas, acceso gratuito al Sistema de aprendizaje en remoto creado por Apps implantadores, donde el usuario podrá gestionar su auto aprendizaje para conocer a fondo las herramientas a su propio ritmo. Además, se ofrecerán webinars para formaciones en directo y e-books.

Las pequeñas y medianas empresas serán quienes se vean más severamente afectadas ante la crisis actual.

Estas soluciones podrán salvar la productividad de las empresas españolas y les permitirá continuar siendo competitivos independientemente del lugar en el que trabajen.

Aquellas empresas que estén interesadas a acceder a estas soluciones de trabajo remoto pueden acceder a la web https://appsimplantadores.com/

Fuente Comunicae

Page 1 of 34

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas