e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Software (Page 1 of 53)

Las ventas de sistema de monitorización aumentan en un 40% debido a la crisis, según ADM Coud & Services

/COMUNICAE/

Debido a la crisis provocada por el coronavirus las empresas buscan reducir costes y aumentar las eficacias de sus plantillas


Las ventas de sistema de monitorización aumentan en un 40% con el objetivo de reducir costes entre las empresas, especialmente entre los distribuidores de informática los cuales quieren ser más eficientes en sus acciones debido a la crisis actual existente en nuestro país.

Estos software, también conocidos como sistemas RMM, han aumentado sus ventas en un 40% en España según lo que indica el mayorista de informática, ADM Coud & Services. A medida que nos sumergimos en la crisis originada por el coronavirus, muchos distribuidores de informática y empresas invierten en ser más eficientes con herramientas de monitorización, control y gestión de sistemas.

Gracias a estos softwares, los técnicos pueden centrarse en los problemas realmente importantes, haciendo un seguimiento y pudiendo controlar en una única consola todo lo necesario en los sistemas de sus clientes.

Además, evitan que los técnicos tengan que trabajar durante los fines de semana, gracias a la automatización de parches. Estos software tienen una gran eficiencia operativa, dado que aumentan la eficacia en las herramientas de TI que necesitan los técnicos en un único tablero.

El mayorista informático, también afirmo una gran demanda de sistemas de reportes de la actividad del empleado, debido a la gran necesidad de teletrabajo existente hoy en día en el ámbito laboral y la incapacidad que tienen las empresas para tener un control de sus empleados en el trabajo en casa. Además, de un software especializado en optimizar la eficiencia energética de la empresa.

Para concluir con el artículo, se facilita una guía de las necesidades básicas que debe de cumplir cualquier tipo de sistema de monitorización “10 cosas que debe buscar en una solución RMM”

Fuente Comunicae

Opera GX presenta nuevos temas de color y GX Cleaner para purgar archivos antiguos

/COMUNICAE/

Opera GX presenta nuevos temas de color y GX Cleaner para purgar archivos antiguos

Lo nuevos temas de color cambian completamente el aspecto del navegador para que se integre en la configuración del equipo


Opera GX, el primer navegador del mundo diseñado para jugadores, presenta nuevas características que permiten cambiar por completo el aspecto del navegador. Además, sus apreciadas funciones de ajuste de recursos de CPU, RAM se ven reforzadas en la nueva versión con ‘GX Cleaner’, una herramienta para borrar todos los archivos antiguos e innecesarios que se van quedando almacenados en el navegador.

“En Opera GX buscamos continuamente ampliar las opciones de personalización. Con esta actualización, decimos adiós a los contrastes innecesarios y a los elementos discordantes”, explica Maciej Kocemba, director de Producto y creador de Opera GX.

La nueva función Colores Secundarios permite ir más allá de las opciones disponibles hasta ahora y elegir toda una gama nueva. Dependiendo de los gustos del usuario, se puede escoger una familia preconfigurada, como ‘Rose Quartz’,Ultraviolet’ o ‘Frutti di Mare’, o tomar la iniciativa y crear una gama propia con la rueda de color, que facilita innumerables opciones para elegir. Los colores de los iconos en la barra lateral se adaptan también a la nueva gama.

Junto a la función ‘Temas de color’, Opera GX también incluye un conjunto de nuevos fondos de pantalla personalizables que coinciden con el aspecto del navegador.

Más velocidad, al limpiar de archivos del navegador
'GX Cleaner' ayuda a eliminar los archivos antiguos (caché, cookies, historial de navegación o archivos descargados). Proporciona varias opciones para filtrar archivos por fecha o ubicación específica, para facilitar el borrado de archivos que no se han utilizado, por ejemplo, en seis meses.

"Queremos que Opera GX siempre dé esa sensación de fluidez, pero sin renunciar a la funcionalidad ni a la facilidad de uso. Me atrevo a decir que lo hemos logrado", añade Kocemba. GX Cleaner solo borra los archivos que el usuario quiere, sin eliminar nada importante. Se trata de que los gamers tengan control total sobre sus configuraciones y su navegador.

Las novedades de Opera GX se completan con Easy Files, una función que facilita la visualización de los últimos archivos descargados o elementos agregados al portapapeles. Así, todos aparecen en una pantalla que facilita la visualización y la selección del elemento deseado para enviarlo a un tercero.

5 millones de jugadores activos mensuales y subiendo
Opera GX se lanzó en junio de 2019, durante la E3 Gaming Expo en Los Ángeles. El navegador se distingue por características únicas adaptadas a los gustos y necesidades de los jugadores. Junto con numerosas opciones de personalización, efectos de sonido, música de fondo, soporte Razer Chroma y un diseño inspirado en los juegos, incluye limitadores de CPU, RAM y ancho de banda de red que hacen que el navegador tenga menos recursos y deje más recursos de la computadora para juegos. También incluye una función Hot Tabs Killer, que permite a los usuarios cerrar rápidamente las pestañas que más recursos consumen.

A día de hoy, Opera GX cuenta con más de 5 millones de jugadores activos mensuales y ha sido distinguido con premios como el Red Dot Design Award 2019 y el IF Design Award 2020.

Fuente Comunicae

La nueva API de Snom proporciona más flexibilidad y ahorro de tiempo a los proveedores de servicios

/COMUNICAE/

Gracias a la nueva API, Snom ya está registrando las primeras integraciones de los principales proveedores de servicios. Gestionar las instalaciones ahora es aún más flexible gracias a la API para el SRAPS


Snom, fabricante internacional de teléfonos IP premium para uso profesional y empresarial y soluciones para conferencias, ofrece desde septiembre de 2020 una API segura para permitir a sus proveedores de servicios el uso del servicio SRAPS, una herramienta de aprovisionamiento automática, aún más eficiente para sus sistemas.

Gracias a la nueva API, Snom ya está registrando las primeras integraciones de los principales proveedores de servicios. Gestionar las instalaciones ahora es aún más flexible gracias a la API para el SRAPS.

Para cada nueva instalación de TIC o para registrar nuevos dispositivos finales, la mayoría de los proveedores de servicios utilizaban hasta ahora plantillas de aprovisionamiento preconfiguradas, principalmente en combinación con archivos de configuración presentes en la misma plantilla. Un enfoque laborioso y difícil, que también llevaba mucho tiempo debido al alto número de componentes de hardware de proveedores externos.

La herramienta de aprovisionamiento automático SRAPS (Secure Redirection and Provisioning Service) es mucho más segura, simple y flexible, y ya se encuentra disponible para las soluciones IP probadas de Snom. Gracias a la interfaz de última generación, SRAPS ahora se puede integrar también sin problema en los sistemas propietarios de los proveedores de servicios. Esta innovación convierte a Snom en uno de los primeros fabricantes en ofrecer un servicio tan flexible de forma gratuita.

Remoto y seguro: Aprovisionamiento automático a través de SRAPS
En el pasado, el mantenimiento en remoto de los dispositivos solo era posible a través del portal web de SRAPS. Ahora, sin embargo, todo el servicio puede ser utilizado a través de una API especial, permitiendo por ejemplo:

  • La distribución sin intervención directa de toda la gama de teléfonos Snom, independientemente de la ubicación,
  • Una personalización completa de la interfaz del usuario (UI) a través de la gestión remota,
  • Un análisis de los errores del sistema con la capacidad de corregir numerosos problemas incluso en remoto.

Y hay aún más ventajas: los socios de Snom ya no tendrán que guardar los archivos y las plantillas de configuración de sus clientes. De hecho, esto será mucho más fácil de gestionar con SRAPS, también a través de la API: de forma segura, conforme con GDPR y gestionado a través de un centro de datos en Alemania.

"API ready" gracias a un estándar abierto
Cuando el SIP reemplazó al estándar H.323, Snom ya estaba presente. De hecho, el pionero del VoIP siempre han confiado en estándares abiertos y ha estado promoviendo el SIP durante más de veinte años. A diferencia de otros muchos fabricantes que se basan en estándares de software propietarios, los protocolos de Snom son visibles públicamente y estandarizados. Esto significa que los teléfonos Snom se pueden utilizar de forma flexible junto con los sistemas telefónicos de una amplia gama de proveedores y, gracias a la nueva API SRAPS, también son cómodos de instalar y registrar además de su mantenimiento.

Al respecto de la nueva API y de la respuesta que han tenido los proveedores de servicio de ella, Mark Wiegleb, Jefe de la Interoperabilidad e Integración de Snom Technology GmbH, comenta: "nuestra API logra que el trabajo diario de los proveedores de servicios sea mucho más flexible y seguro. Y como esperábamos, esta iniciativa ha tenido una respuesta muy positiva. Nos complace especialmente ver que, inspirados por nuestro servicio, los proyectos interesantes de nuestros socios estén creciendo aún más".

SipWise, 3CX e Innovaphone son solo algunos de los socios que ya han elegido aprovechar de estas ventajas excepcionales.

Acerca de Snom
Snom es un fabricante internacionalmente reconocido de teléfonos IP para empresas e industrias. Como pionero en el sector de voz sobre IP (VoIP) y telefonía desde 1997, Snom se ha convertido rápidamente en una reconocida marca líder a nivel global de soluciones innovadoras de TIC.

Con un enfoque de 360°, el éxito de la empresa se basa en una estrategia integral que satisface plenamente las necesidades de sus clientes y socios y en una amplia oferta que integra: tecnología de primera clase, máxima seguridad, diseño ergonómico, desarrollo de firmware propio con actualizaciones rápidas y laboratorio de audio propio. Asimismo, Snom ofrece formaciones periódicas, un servicio excelente, sistema de soporte remoto, 3 años de garantía, soluciones a medida y gestión local en mercados clave.

Snom apuesta de forma rotunda por conocer y tener en cuenta las necesidades y deseos de sus clientes y socios a la hora de desarrollar nuevas soluciones.

La mesa IP y los teléfonos DECT y para conferencias de Snom, equipados con una amplia gama de funciones, se caracterizan por un audio de alta calidad. Su cartera también incluye modelos especialmente diseñados para entornos particularmente desafiantes, como la atención médica, la producción o el uso compartido de escritorio.

Desde 2016, Snom forma parte del Grupo VTech, el mayor fabricante mundial de teléfonos inalámbricos. Para obtener más información, visitar su sitio web www.snom.com.

Fuente Comunicae

Syndesi da a conocer las ventajas de tener un software de gestión empresarial en una compañía

/COMUNICAE/

En Syndesi llevan más de 20 años ayudando a empresas en sus procesos de transformación digital


Un software de gestión empresarial es la herramienta esencial en cualquier compañía. En Syndesi son especialistas en dar soluciones y se adaptan a la perfección a las necesidades que tienen cada uno de sus clientes.

El software es un sistema informático integrado por muchas herramientas que agilizan las tareas administrativas y simplifican todos los procesos de cualquier organización. Existen muchos programas de gestión empresarial adaptados a cada sector de actividad profesional, así como softwares en la nube y aplicaciones. Los objetivos que se marque cada empresa serán determinantes para elegir qué tipo de software es el que necesita.

Ventajas de contratar este producto
Los softwares tienen muchos beneficios aumentando la funcionalidad de las empresas notablemente y ahorrando en coste, tiempo y acciones:

Más rentable. Tener un software en una empresa hace que ésta sea más eficiente en procesos y prioridades para conseguir una mayor rentabilidad.

Más productividad. Si se minimizan los tiempos de producción y la influencia que tienen en los costes pueden aparecer nuevas estrategias de crecimiento y un aumento de la productividad significativo.

Más organización. En materia de distribuidores y proveedores estando en el mismo flujo y fijando prioridades mensuales y necesidades a un solo clic.

Menos tiempos de respuesta. Si se tiene todo centralizado siempre estará disponible la información en tiempo real.

Características imprescindibles en un software de gestión empresarial
Flexibilidad. Modular, flexible y con gran escalabilidad para ser muy competitivo.

Adaptabilidad. Siempre en constante actualización a las nuevas tendencias.

Al día con la ley. Es necesario que se cumplan todas las normas vigentes como es el caso de Syndesi, que están actualizados continuamente con la legislación de la República de Panamá.

Fácil de utilizar. Muy importante que sea intuitivo para que la formación no se dilate en el tiempo.

Si se dispone de una empresa que pueda necesitar este servicio, contactar con Syndesi y ellos se encargarán de todo.

Fuente Comunicae

‘PwC Francia y el Magreb’ firman un contrato con Atos por más 100 millones de euros

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia la renovación de su contrato con 'PwC Francia y el Magreb' por un período de cinco años y por un importe de más de 100 millones de euros para la gestión de todos los servicios digitales y estaciones de trabajo para los empleados de PwC en Francia, Argelia y Marruecos


Atos se encarga de la externalización y transformación de los servicios digitales y las aplicaciones de misión crítica de PwC, ahora alojados en los centros de datos de Atos, en una nube híbrida segura o en la nube privada dedicada de Atos. Atos gestiona el entorno de trabajo digital de todos los empleados y la modernización del centro de seguridad. El contrato incluye una cláusula y medidas dedicadas a la reducción de la huella de carbono para todos los servicios.

“Como parte de nuestra búsqueda continua de innovación y mejora de la eficiencia operativa, hemos iniciado una nueva fase en la transformación de nuestros recursos tecnológicos. En los últimos 6 años, Atos ha demostrado su capacidad para garantizar un nivel de calidad y seguridad acorde con nuestros requerimientos, bajo la supervisión de nuestros expertos, valorando la innovación y favoreciendo un modelo operativo flexible. Por lo tanto, hemos decidido renovar nuestro contrato por los próximos 5 años" dijo Guillaume Lorain, Socio Director y COO de PwC Francia y el Magreb.

“Atos y PwC Francia y Magreb trabajarán mano a mano para lograr el objetivo de PwC de alcanzar la neutralidad del carbono para 2030. Esta es una parte importante del nuevo contrato", dice Raphaël Hélion, CITO de PwC Francia y el Magreb.

Atos está prestando apoyo a PwC en la migración de su sistema de información -servidores y aplicaciones de gestión empresarial- a un entorno de nube híbrido seguro o en la nube privada dedicada de Atos para la eficiencia operativa y financiera en las operaciones cotidianas de los empleados del grupo. Atos garantiza la seguridad de extremo a extremo de todos los servicios del entorno de trabajo: desde el despliegue de nuevos ordenadores para los 6.000 empleados hasta la gestión del Service Desk.

Atos también integrará 'PwC Francia y la "Fábrica de RPA" del Magreb aportando sus competencias y tecnologías, en particular en materia de IA y de servicios gestionados, en beneficio de los clientes internos y externos de 'PwC Francia y del Magreb'. PwC también ha conservado el centro de servicios de Atos ServiceNow para sus propias necesidades.

La supervisión de la seguridad de todos los sistemas de información de 'PwC Francia y el Magreb' está a cargo del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Atos, bajo el control y la supervisión de los expertos de PwC, con operaciones de seguridad automatizadas y funciones de vigilancia.

En todos sus servicios, Atos se compromete a apoyar la política ambiental de PwC reduciendo la huella de carbono de sus servicios y equipos, así como a promover la energía renovable, con el fin de lograr cero emisiones de carbono. Atos también promoverá la accesibilidad para los trabajadores con discapacidades y garantizará la diversidad dentro de sus equipos.

“Como socio de PwC desde 2014, Atos ha demostrado su capacidad para apoyar a la organización proporcionando un servicio de calidad, al tiempo que permite a PwC aprovechar la transformación de sus aplicaciones de negocio", añadió Jean-Philippe Poirault, vicepresidente ejecutivo, director mundial de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología de Atos. "Estamos encantados de continuar nuestra asociación con PwC y de aportar nuestra experiencia como líderes en servicios de nube híbridos y servicios de orquestación asociados, así como expertos en servicios digitales seguros en el lugar de trabajo, todo ello con un enfoque sostenible y libre de carbono, que está en línea con nuestra ambición estratégica”.

En los últimos 10 años, Atos ha desarrollado una experiencia única en descarbonización, reconocida en todas las clasificaciones de sostenibilidad. El Grupo ha anunciado su compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2035, reforzando su liderazgo y su ambición de convertirse en el líder de la descarbonización y la tecnología digital segura.

Fuente Comunicae

TransPerfect crece un 13% en el tercer trimestre y supera los 500 millones de facturación en 2020

/COMUNICAE/

El pasado trimestre, la multinacional con sede en Madrid, Barcelona y Palma facturó cerca de 180 millones de euros gracias al auge global en la demanda de servicios y tecnologías de la comunicación. La compañía espera que el aumento de la demanda sea un barómetro positivo como así demuestra la contratación de más de un centenar de nuevos empleados en su sede de Barcelona


TransPerfect, el mayor proveedor mundial de soluciones lingüísticas y tecnológicas para empresas, ha anunciado una facturación de 179,6 millones de euros para el tercer trimestre de 2020, que le han permitido superar la barrera de los 500 millones facturados en los primeros nueve meses del año.

Durante los tres últimos meses, la compañía ha registrado un crecimiento de más de 21 millones, lo que representa un aumento del 13% con respecto al mismo período del pasado ejercicio gracias, en parte, al rendimiento de más del 20% registrado durante el mes de septiembre. Estas cifras han permitido que la tasa de crecimiento anual de la multinacional con sede en Madrid, Barcelona y Palma vuelva a situarse en dobles dígitos, con un 10,2%.

TransPerfect atribuye este crecimiento a la demanda acumulada de servicios y tecnologías de comunicación a nivel mundial después de un segundo trimestre de estancamiento generalizado, en el que la compañía ha aprovechado para renovar el enfoque en I+D de nuevas tecnologías, y realizar el lanzamiento de varios productos destinados a ayudar a los clientes a afrontar con garantías los nuevos retos del presente, como el teletrabajo y la colaboración en línea.

Más de 100 contrataciones en España
A pesar de la crisis, la apuesta de TransPerfect por España se mantiene firme, como así demuestra la incorporación de más de un centenar de nuevos empleados a su sede de Barcelona desde el levantamiento del estado de alarma. Las áreas de negocio de Gaming y Big Data aglutinan el 60% de estas contrataciones, mientras que el 40% restante se lo reparten entre las divisiones de e-Learning y de Website Localization.

Declaraciones de Phil Shawe, presidente y CEO de TransPerfect
“Aunque muchos sectores y ciertas áreas de negocio dentro de TransPerfect todavía están afectados por el impacto de la pandemia, los resultados trimestrales son un buen augurio para lo que queda de 2020. Volver a un crecimiento de dos dígitos, después de un segundo trimestre más estancado refleja la dedicación de nuestro equipo, al que me gustaría expresar mi sincera gratitud por su resistencia".

"Por supuesto, no seríamos nada sin nuestros clientes, y les agradecemos que sigan confiando en nosotros en un momento en que las comunicaciones globales son más importantes que nunca. En nuestra opinión, la demanda de los proyectos que se retrasaron a principios de año ha contribuido a nuestro rendimiento del tercer trimestre y es un indicador positivo para la economía mundial en general".

"En TransPerfect, somos extremadamente afortunados de tener un modelo de negocio que facilita el teletrabajo, lo que nos ha permitido seguir siendo plenamente operativos y proporcionar servicios ininterrumpidos a nuestros clientes durante toda la pandemia cuando más nos necesitaban. Con la salud y el bienestar del personal como nuestra prioridad principal, esperamos el día en que se considere seguro para todos nosotros volver a las operaciones de oficina en persona".

Fuente Comunicae

La ciberseguridad en el teletrabajo. Buenas prácticas Talio para proteger un negocio

/COMUNICAE/

Debido a la situación de pandemia actual, muchos hábitos han cambiado. La nueva normalidad trae consigo cambios que se quedarán una larga temporada, entre ellos, el teletrabajo


En el teletrabajo la tecnología juega un papel fundamental, los ordenadores, las comunicaciones y otros dispositivos tecnológicos se han convertido en herramientas indispensables para trabajar, es por ello que han de cuidarse y protegerse para evitar incidentes y que cumplan con su función de la manera esperada.

¿Qué es la ciberseguridad?
La digitalización, las autopistas de la información y ahora la industria 4.0, permiten acceder a más información, tener más datos para la toma de decisiones y mejorar los procesos.

La información es generada, procesada, guardada y trasmitida. La información digital aparece en todas las facetas de la vida y el mundo industrial y empresarial no es ajeno.

Esta información es un valor que hay que salvaguardar y la forma de hacerlo es manteniendo los sistemas informáticos protegidos, son necesarias medidas de seguridad que ayuden a evitar estar expuestos a situaciones de peligro.

La ciberseguridad es una práctica que se utiliza para proteger tanto a ordenadores como servidores, dispositivos móviles, redes y otros sistemas electrónicos de ataques maliciosos.

¿Se está realmente preparado para un ciberataque?
Tal y como muestra el CCN-CERT en su Informe Ciberamenazas y Tendencias Edición 2020, la covid-19 ha influido en el ámbito de la ciberseguridad global, muchos actores adversos aprovechan los momentos de crisis para actuar de forma indebida, y en muchas ocasiones, dañar los PCs.

Para evitar o mitigar esta situación es imprescindible contar con medidas de ciberseguridad para proteger la información y los elementos que la manejan, la computadora, los servidores, las comunicaciones, etc… En TALIO cuentan con los elementos técnicos y humanos para proteger la actividad.

“La pandemia de COVID-19 seguirá marcando muchas de las amenazas y riesgos en los próximos meses, muchos de estos directamente relacionados con el aumento del teletrabajo”, CCN-CERT, 2020

Vigilancia y respuesta

En talio ayudan a la continuidad del negocio desde el propio diseño. Diseñan las infraestructuras onpremise, virtualizadas, Cloud o la combinación de ellas de forma que se reduzca el impacto ante un incidente.

Diseñan sistemas de copia y restauración y mantienen monitorizados los sistemas y herramientas defensivas para que se encuentren siempre dentro de los parámetros deseados. Realizan mantenimientos preventivos y correctivos que mantengan la seguridad

Son Partner Gold y Empresa certificada por el CCN-CERT para implementar sistemas de vigilancia de deficiencias en la capa de acceso a la red, Respuesta y compliance. Tanto en el mundo IT como en OT y IoT

CSIRT

Los CSIRT (Computer Security Incident Response Team), son equipos de respuesta a diferentes incidentes de seguridad, restituyen las actividades con un impacto mínimo para las organizaciones o empresas.

En Talio hacen uso del servicio CSIRT para que, en caso de que una amenaza o ciberataque logre hacer efecto, anularlo y restablecer el equipo en el menor tiempo posible y con el impacto mínimo para las organizaciones.

Funciones

• Controla y minimiza los daños a la organización y su información.

• Coordina las actividades para una recuperación rápida y eficiente.

• Prevé eventos similares que puedan ocurrir en el futuro.

• Mantiene una base de conocimientos que permite registrar las lecciones aprendidas de estos sucesos.

Formación y concienciación

El usuario es el eslabón más débil en la cadena
La Ciberseguridad, como la seguridad, empieza por uno mismo. En Talio utilizans las mejores herramientas para la monitorización y detección de amenazas, asimismo disponen de un servicio para la gestión de la ciberseguridad a varios niveles. Además, cuenta con una línea de formación y concienciación en ciberseguridad. Estas medidas formativas pueden ser presenciales, Online o una combinación de ambas de manera que se personalice a las necesidades de la empresa y/o del puesto. También participan con distintos organismos en la divulgación de la ciberseguridad.

La concienciación permite conocer los riesgos y entender las precauciones que se deben adoptar, pero también ayudan a comprender las medidas preventivas que toma la organización minimizando el rechazo y acompañando en el cambio.

En conclusión, los equipos informáticos cada vez corren más peligro. Se debe proteger tanto a éstos como la información que portan. Gracias al CSIRT se evita la materialización de amenazas, o en caso de que esto suceda, se aplica un plan en el que se minimizan las consecuencias.

Si interesa el tema de la ciberseguridad o se tiene cualquier consulta, Contactar con Talio en www.talio.it

Fuente Comunicae

Esta es la seguridad que brindan los principales métodos de pago online a los datos bancarios

/COMUNICAE/

Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, recuerda la importancia de que el usuario conozca las ventajas e inconvenientes de cada una de estas soluciones para que las transacciones sean lo más seguras posibles


A pesar de que el ecommerce ha experimentado un crecimiento extraordinario a raíz del COVID-19, muchos usuarios siguen preocupados por la seguridad de sus datos a la hora de realizar un pago en Internet. Pero ¿sabe realmente el usuario qué protección brindan a su información las diversas soluciones de pago que tiene a su disposición?

“Nunca antes hemos tenido tantas opciones a la hora de abonar una transacción online. A la tarjeta de crédito y al contrarrembolso hoy se le añaden las monedas virtuales, apps e, incluso, servicios de terceros. El usuario debe conocer las ventajas y los inconvenientes de cada una de estas alternativas para que sus transacciones sean lo más seguras posibles”, asegura Manuel Prieto, CEO del agregador de servicios de pago y gestión del fraude europeo Easy Payment Gateway.

Por ello, y con motivo del Mes Europeo de la Ciberseguridad, el experto hace un repaso de los métodos más utilizados en las compras online y los aspectos a tener en cuenta para que las transacciones sean lo más seguras posibles:

- Monedas virtuales. Las criptomonedas se han convertido en el medio de pago preferido por algunos como alternativa al dinero tradicional. Las operaciones abonadas con las criptomonedas deben ser verificadas y registradas en un libro público con la cantidad y el domicilio del monedero virtual del remitente y del destinatario. Asimismo, están basadas en una sofisticada combinación de técnicas criptográficas, lo que proporciona un elevado grado de seguridad para comprar con total tranquilidad.

- Plataformas de pago. Las plataformas de pago como PayPal o Amazon Pay, que actúan como intermediarios entre el cliente y el vendedor, evitan que el usuario tenga que proporcionar sus datos, como el número de su tarjeta de crédito, a aquellos los sitios web en los que realiza sus compras. Esto es interesante cuando el usuario adquiere productos o servicios en sitios con los que no está familiarizado. No obstante, es importante señalar que, aunque no tiene que introducir sus datos en cada una de las webs, sí que deben que compartirlas con la plataforma, por lo que es conveniente que conozca las medidas de seguridad y las garantías que ofrece cada una de ellas en caso de fraude.

- Tarjetas bancarias. Esta es la forma de pago más extendida en el comercio electrónico en España. El estudio de IAB de 2020 revela que un 85% de los usuarios elige este método para abonar sus compras online. A su favor tienen que es un medio perfectamente conocido por el cliente y que se utilizan de forma habitual en el día a día. Igualmente, con la aprobación de la directiva europea sobre servicios de pagos electrónicos (PSD2), el usuario tiene que verificar su identidad con un código enviado a su smartphone, una clave que solo conoce él o un parámetro biométrico como la huella dactilar. Además, el CEO de Easy Payment Gateway señala que “este método puede ser, incluso, más seguro si se utiliza la tecnología de tokenización. Se trata de un sistema que convierte los datos más sensibles del titular de la tarjeta en un código único (token) para cada transacción, de manera que se evita que los datos bancarios sean interceptados o robados por ciberdelincuentes”.

-Smartphone. El móvil se ha convertido en una extensión del usuario y son cada vez más quienes realizan sus compras a través del smartphone, que brinda la comodidad de adquirir lo que se necesite desde cualquier lugar en el que se disponga de conexión a Internet. La variedad de apps -tanto de empresas como Amazon como de las entidades bancarias- junto con el hecho de que toda la información financiera esté vinculada al dispositivo, hace tremendamente cómodo y sencillo su uso. Sin embargo, conviene no configurar estas apps o realizar compras a través de las mismas si se está conectado a redes wifi públicas, en las que es fácil ser víctima de una suplantación. Manuel Prieto también recomienda reforzar la seguridad del dispositivo con contraseñas complejas o métodos biométricos, que impidan el acceso a los datos bancarios almacenados en el smartphone en caso de pérdida o sustracción.

Para reforzar al máximo la seguridad e integridad de los datos facilitados por sus clientes, las empresas también deben contar con estrictas medidas de seguridad o empresas que, como Easy Payment Gateway, ofrecen asesoría en este sentido. “Los negocios tampoco deben olvidar que ellos mismos pueden ser víctimas de fraude por parte de algunos ciberdelincuentes a través de tarjetas bancarias robadas o sin fondos. Para ello, ofrecemos sencillas reglas que ayudan a reducir este tipo de fraude entre un 40 y un 75%”, concluye el CEO de la compañía.

Fuente Comunicae

APEN añade a su catálogo a3ASESOR, el software de gestión líder para despachos profesionales y asesorías

/COMUNICAE/

Apen presenta a3ASESOR, la única solución integral para despachos profesionales que integra software de gestión, servicios y formación


a3ASESOR es el software de una de las marcas líderes en el mercado de despachos profesionales y asesorías en soluciones de gestión como Wolters Kluwer, que se integra con el ERP del cliente para que éste ahorre tiempo y errores. Es un software para asesorías que optimiza todos los departamentos de los despachos profesionales y es evolutivo, es decir, que se construye por módulos y que puede adaptarse a la situación y necesidades actuales de cada cliente. Una herramienta 100% flexible e integrada que permite ir creciendo según las necesidades que se presenten en cada momento.

Se trata de un sistema innovador que contiene más de 150.000 horas de I+D, garantizando una adecuación a todos los cambios legales y las normativas y garantizando la evolución y adaptación tecnológica que el despacho profesional necesita.

Al tener un único punto de acceso se facilita la gestión y se obtiene una visión global de los clientes, de modo que el cliente también consigue una mayor fiabilidad, garantizando siempre la actuación de las normativas de una forma rápida y eficaz.

Todos los cambios legales se integran de forma automática, haciendo que no afecten al trabajo y también resulta más rentable y permite ganar eficiencia y rentabilidad, por que el cliente ahorra el tiempo que emplearía en realizar las tareas mecánicas, pudiendo dedicarlo a la labor que le interesa, es decir, el asesoramiento de clientes, ofreciéndoles servicios con valor añadido.

A3ASESOR también permite mejorar la productividad de los despachos profesionales, porque reúne toda la información de los clientes en un entorno dinámico desde el que se puede mecanizar, fácilmente, las tareas que necesitas y optimizarlas.

A3ASESOR es la única solución que se encuentra en el mercado que ofrece un software de gestión, formación, información y servicios para despachos profesionales, convirtiéndose en la opción perfecta para las asesorías fiscales, laborales y contables o la formación, servicios o contenidos especializados.

Cuenta con herramientas integradas que permiten compartir la información con los clientes, así como la documentación necesaria para establecer una relación colaborativa y transparente, ganando eficiencia y autonomía.

Con A3ASESOR se obtienen contenidos, servicios y formación, además de una visión 360 grados del negocio de los despachos profesionales, representando una solución integral que se adapta al tamaño y necesidades de la asesoría para evolucionar con ella y empezar a ofrecer y reforzar servicios exclusivos que permitirán distinguirlo de la competencia, descubriendo innovadoras soluciones para complementar y fortalecer cada una de las áreas de actividad de la asesoría o despacho profesional.

Para obtener más información acerca del A3 ASESOR, se debe rellenar el formulario de contacto de la página web de APEN.

Fuente Comunicae

Atribus cierra ronda de financiación por 500.000 euros con el objetivo de crecer en España y Latinoamérica

/COMUNICAE/

La ronda de financiación ha contado con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi), y varias entidades financieras de ámbito nacional. Alcanzada esta ronda de financiación, la compañía pone rumbo a la primera ronda de capital de serie A donde pretenden captar al menos 500.000 euros más de fondos de capital y venture capital que permita completar a una ronda de financiación al menos de un millón de euros, antes de final de año 2020


Atribus, start up española especializada en monitorización y escucha online de redes sociales y medios digitales, ha completado su primera una ronda de financiación de 500.000 euros, en la que han participado diversos bancos, entidades públicas como el CDTi, la plataforma de crowdleanding Colectual, por un valor aproximado de 350.000 euros y 150.000 euros en una aportación de los socios actuales. De esta manera, la plataforma SaaS será capaz de seguir creciendo en España y Latinoamérica, donde ya disponen de oficinas comerciales como Colombia, México y Chile.

“Haber cerrado esta ronda de financiación ha sido un gran hito para nuestra compañía, aún más teniendo en cuenta el impacto que está teniendo la pandemia del covid19 en el tejido empresarial y de startups español. La confianza de organismos como el CDTi y otras entidades nos aporta el músculo financiero necesario para seguir con nuestro ambicioso plan de crecimiento en el mercado de España y Latinoamérica”, afirma Miguel Ángel Cintas, Marketing Director de Atribus.

La start up española dispone de la marca paraguas Atribus, que engloba diferentes productos (Monitoring, Profiles, Image Analytics, Wall, Competitors y Influencer) dentro del segmento de monitorización y escucha online. Además de los productos mencionados, van a empezar a desarrollar Atribus Influencer, fue el que captó la atención del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi), ya que se trata de una plataforma de influencers con detección de fakes news, bots, búsqueda semántica, técnicas de análisis de procesamiento natural del lenguaje y otros desarrollos que se irían incorporando.

Actualmente cuentan con clientes de referencia como Just Eat, GroupM, LLyC, BME, Arriaga Asociados, Centro de Estudios Garrigues, Relevant Traffic, WAM, Invattur, Turismo Tenerife o Cereza del Jerte DO, entre otras. La compañía cuenta con una gran experiencia en diferentes proyectos de Latinoamérica en países como Colombia, México y Chile.

De cara al futuro, la compañía pone rumbo a la primera ronda de capital de serie A donde pretenden captar al menos 500K euros más de fondos de capital y venture capital que permitan llegar a una ronda de financiación cercana al 1M euros con el objetivo de acelerar su crecimiento en mercados clave como el español y latinoamericano.

Acerca de Atribus
Atribus
es una herramienta de monitorización y escucha online donde medir y analizar lo que se dice en torno a una marca y conectar con los usuarios, mejorando así la reputación online.

De esta forma, localiza las conversaciones acerca de una empresa/marca/persona en Twitter, Youtube, Facebook, diarios digitales (también se incluyen los medios digitales de televisión, radios y periódicos), Blogs, Foros y Webs, algo fundamental para conocer la opinión de las audiencias y descubrir si la reputación online va a acorde a lo establecido en la estrategia de comunicación.

Su visión global de las redes sociales permite visualizar el tráfico social con el fin de optimizar las búsquedas e interacciones.

Fuente Comunicae

Page 1 of 53

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas