e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Software (Page 1 of 28)

El Grupo KAIRÓS pone en marcha KAIRÓS Ventures, su nueva unidad de Corporate Venturing

/COMUNICAE/

KAIRÓS Ventures se crea para invertir y apoyar startups tecnológicas españolas en el ámbito digital. Los proyectos contarán con el apoyo tecnológico, comercial y económico de la empresa. La empresa invertirá en los proyectos seleccionados y ayudará en la búsqueda y entrada de otros inversores


Grupo KAIRÓS, consultora boutique de referencia en proyectos de gestión de cambio organizacional, formación ejecutiva y desarrollo de software con más de 100 clientes en grandes cuentas y multinacionales, cerca de 500 empleados y presencia en 5 países, lanza KAIRÓS Ventures, su nueva unidad de Corporate Venturing que actuará como motor de innovación abierta del Grupo y que potenciará la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías en el ámbito digital.

Con esta iniciativa, el Grupo KAIRÓS pone en marcha el desarrollo de su estrategia de innovación abierta a través de un modelo de “Corporate Venturing, con el objetivo de detectar y generar nuevas oportunidades de negocio que resulten beneficiosas para el Grupo, principalmente en su relación con los clientes y el mercado.

KAIRÓS Ventures estará centrada en la búsqueda de proyectos en el sector de las nuevas tecnologías de ámbito digital en diferentes áreas, entre otras:

- Plataformas digitales / Marketplaces

- Machine Learning: algoritmos, modelos predictivos, PNL, chatbots, sistemas conversacionales y otros

- Fintech / Insurtech / Edtech

- Y en general nuevas oportunidades de negocio que puedan aportar valor e innovación a la empresa y que tengan encaje con su línea estratégica.

Forma de aplicar a KAIRÓS Ventures
La iniciativa es un programa continuo con candidatura abierta durante todo el año y para participar en esta nueva iniciativa del Grupo KAIRÓS, las empresas deberán presentar su candidatura a través de la web http://ventures.kairosds.com

A partir de ese momento, el comité de inversión formado por directivos de la empresa seleccionará los proyectos con los que se iniciaría el proceso inversor correspondiente.

Este programa ofrece:

- Apoyo comercial mediante acceso y conocimiento del mercado nacional y exterior con la posibilidad de validar productos y servicios en clientes del Grupo

- Inversión de capital con tickets de inversión hasta 100.000€ en función de la tipología y fase de los proyectos, y apoyo en la búsqueda de coinversión si fuera necesario

- Apoyo tecnológico mediante la dedicación de equipos técnicos específicos en el desarrollo y lanzamiento de productos como inversión en especie (“Tech for Equity”) y el uso de la plataforma tecnológica y plan de formación (KAIRÓS Way of Working)

Carlos Moure, CEO del Grupo KAIRÓS ha comentado: “KAIRÓS Ventures es una iniciativa orientada a dinamizar los procesos de innovación abierta del Grupo KAIRÓS mediante la conexión directa con startups para captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio que aporten valor a ambas partes”.

Contacto:

ventures@kairosds.com

http://ventures.kairosds.com

www.kairosds.com

KAIRÓS Digital Solutions - Paseo de la Castella, 81 – 7ª plta. - 28046 Madrid

Fuente Comunicae

El fraude interno por viajes de empresa asciende a 677€ anuales por trabajador, según un informe de Captio

/COMUNICAE/

Captio publica su informe anual "El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas" para cuya elaboración se han analizado 1,6 millones de gastos correspondientes a 84.721 trabajadores de 750 empresas europeas. El fraude interno de las empresas europeas asciende a 76.426 euros anuales de media. Los casos más habituales de fraude entre los trabajadores son los de superar el importe máximo autorizado por la empresa, pasar gastos antiguos y editar la información del justificante


Captio, la plataforma líder en la gestión de gastos de viajes de empresa, ha publicado hoy su informe anual ​El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas​. Dicho estudio revela que el impacto del fraude en las empresas asciende a 76.426 euros anuales de media. El fraude interno por trabajador es de 676,57 euros, lo que supone un ligero descenso del 1,93 % con respecto al año anterior (689,87 euros). Superar el importe máximo autorizado por la empresa, pasar gastos antiguos y editar la información del justificante son algunas de las irregularidades más habituales en los viajes de negocios.

Para llevar a cabo esta quinta edición del estudio, Captio ha revisado 1.672.683 gastos originados en los desplazamientos de 84.721 trabajadores de 750 empresas durante el año 2019. Con los datos en la mano, se puede comprobar que las empresas pequeñas son las que sufren más fraudes internos por parte de sus empleados.

El resultado sigue, por tanto, la tendencia de los últimos años. En 2019, el porcentaje de tiques fraudulentos correspondientes a pequeñas empresas supera en 8 puntos al de las empresas medianas y en 9 puntos al de las grandes compañías. La diferencia está en que, en esta última edición, el fraude en las empresas de tamaño medio supera al sufrido por las grandes compañías.

“​Las irregularidades en la gestión reducen seriamente la competitividad de las compañías y dificultan la toma de decisiones debido a la distorsión de los datos disponibles​”, afirma Joaquim Segura, CRO y cofundador de Captio. El empeoramiento del clima laboral y el daño a la reputación corporativa son otras de las consecuencias de estas malas prácticas.

III CONGRESO NACIONAL ANTIFRAUDE.
Las conclusiones sobre el Informe del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas elaborado por Captio han sido presentadas en el marco del III Congreso Nacional Antifraude, celebrado en Madrid, de la mano de Miquel Bada, VP Marketing de Captio.

Organizado por la World Compliance Association, a través del Comité Antifraude, juntamente con la Fundación Universitaria Behavior & Law y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF), el Congreso supone la gran cita anual de los mayores expertos en la lucha contra el fraude de España. Un foro de debate en el que expondrán los últimos retos, tendencias y modalidades del fraude, con especial énfasis en el papel de la tecnología y en la aplicación de medidas preventivas para combatirlo.

Clicar aquí para descargar el Informe Captio completo: El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas

NOTA: Para hacer sus cálculos, Captio ha tenido en cuenta los tiques que, en principio, no cumplen con las políticas de gastos de las empresas. No en todos los casos ha habido fraude interno sino que puede haber circunstancias especiales que hacen que un gasto legítimo sea atípico. Por otro lado, respecto a los gastos que exceden los máximos establecidos por las empresas, se ha tenido en cuenta solamente la diferencia entre dicho importe máximo y el del gasto realizado.

Fuente Comunicae

Atos anuncia la puesta en operación del proyecto europeo DITAS

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia el lanzamiento de la plataforma de Nubes DITAS, que permite a los desarrolladores diseñar aplicaciones con uso intensivo de datos, desplegarlas en un entorno mixto de nube/borde y ejecutar la aplicación distribuida resultante de forma óptima explotando las estrategias de movimiento de datos y computación


La plataforma de nubes DITAS proporciona dos herramientas principales: DITAS SDK, encargada de apoyar el diseño y el despliegue, y DITAS Execution Environment, un entorno de ejecución distribuido encargado de ejecutar y controlar el comportamiento de la aplicación.

El proyecto europeo DITAS, coordinado por Atos y financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Horizonte 2020, aborda los retos actuales de desarrollo de aplicaciones de procesamiento intensivo de datos que puedan gestionar más cantidades de datos de fuentes distribuidas y heterogéneas, tales como sensores, dispositivos de IO o aplicaciones móviles que utilicen la computación en nube y en el borde.

El objetivo de DITAS es ofrecer una plataforma capaz de soportar aplicaciones con requerimientos en tiempo real, donde el procesamiento de datos no sólo se produzca en los recursos de la Nube, sino también en los dispositivos en el borde de la red. En tiempo de ejecución, la plataforma DITAS Cloud puede orquestar el almacenamiento y la distribución de datos, así como la ejecución necesaria de funciones para dar servicio a las aplicaciones, basándose en los recursos disponibles en los entornos de la Nube y el Borde.

El proyecto DITAS ha demostrado la viabilidad de sus soluciones mediante la aplicación de 2 proyectos piloto en la fabricación inteligente y la salud electrónica. Dos entornos en los que la gestión de datos en tiempo real y la privacidad y seguridad de los datos son de vital importancia.

El Laboratorio de Nubes de Próxima Generación del departamento de Investigación e Innovación de Atos ha participado en este proyecto, que, gracias a su fuente abierta de desarrollo para entornos Edge/Cloud, presenta una solución más cercana al mercado que puede ser utilizada internamente.

Además de Atos, el consorcio está formado por otras organizaciones internacionales: Politecnico di Milano (Italia), Cloudsigma (Suiza), IBM Israel (Israel), IDEKO S. Coop. (España), Instituto de Comunicación y Sistemas Informáticos (Grecia), Ospedale S. Raffaele Srl (Italia), Technische Universität Berlin (Alemania).

Fuente Comunicae

Beneficios del servicio de impresión 3D profesional que ofrecen en SferaTECH

/COMUNICAE/

Beneficios del servicio de Impresión 3D profesional, una de las áreas con mayor crecimiento de futuro


Cada vez son más las empresas que incorporan a sus procesos de producción la tecnología 3D por la rapidez y por la reducción considerable de los costes para cualquier organización o empresa. Mientras algunos optan por adquirir la maquinaria de impresión, otros optan por contratar un servicio de impresión 3D, una de las áreas con mayor crecimiento de futuro.

Contratando un Servicio de Impresión 3D profesional se consigue ahorrar en la producción de las diferentes piezas que se necesiten: desde prototipos, utillaje y plantillas. Además, en SferaTECH ofrecen desde el principio asesoramiento en todo momento a sus clientes para que encuentren la mejor solución a sus necesidades. Se adaptan a cualquier tipo de pieza e incluso disponen de otro tipo de tecnologías para proyectos especiales.

Utilizar el servicio de impresión 3D conlleva una serie de ventajas:

No hay costes iniciales
La impresión 3D online, al no tener los elevados costes iniciales asociados a otras tecnologías, permite ofrecer unos precios competitivos desde la primera unidad para prototipos y tiradas cortas de producción.

Piezas complejas
Al contrario de lo que sucede en otros procesos en los que se usan métodos sustractivos, la fabricación en la impresión 3D es aditiva, es decir, el modelo se construye capa por capa. Este hecho permite crear con facilidad geometrías complejas como, por ejemplo, piezas huecas y paredes delgadas sin ningún tipo de limitación.

Rapidez
Gracias a la producción de piezas de forma automática que permite la impresión 3D, los procesos de prototipado y los ciclos de producción se ven reducidos y, por lo tanto, la entrega se puede realizar en un periodo corto de tiempo.

Facilidad a la hora de realizar el pedido
Los presupuestos se generan a partir de los archivos STL de la pieza y de las indicaciones de cada cliente y, por lo tanto, sólo hay que exportar en un programa CAD, sin necesidad de generar planos acotados ni documentación de fabricación. En caso de que el cliente no disponga de archivo, el departamento de diseño de SferaTECH se encargará de realizarlo.

En SferaTECH ofrecen un servicio de impresión 3D profesional a precios competitivos.

Fuente Comunicae

GDS Modellica lanza su solución 100% digital para el proceso de Onboarding

/COMUNICAE/

La Transformación Digital ha obligado al sector financiero a adaptarse al nuevo paradigma tecnológico. El sector bancario a través del Open Banking busca desentrañar todos los datos de los clientes para identificar patrones de consumo


El proceso de Transformación Digital del sector financiero no solo aporta nuevos servicios, sino la implantación de la tecnología propia que lo soporta y que permite la interacción entre los clientes y las entidades bancarias. Esta transformación ha obligado, tanto a bancos como a aseguradoras, a salir de su zona de confort para adaptarse a los nuevos modelos de consumo y reinventar la forma de relacionarse con sus clientes. Se está ante un nuevo paradigma que beneficia tanto a los usuarios como a la industria; a los primeros porque ganan en comodidad, ahorran tiempo, autonomía y seguridad y, a los segundos, porque aumentan la lealtad de sus clientes permitiéndoles reducir el Time to Market minimizando los costes

En esta nueva era financiera hay dos palancas claves, por un lado el proceso de Onboarding Digital y, por el otro, la Validación Automática de la identidad digital del cliente prioridades de inversión para la industria bancaria. El Onboarding es un proceso para conseguir nuevos clientes y asegurarse que están cómodos con los productos, cultura y “precios”. Juega un papel crucial a la hora de mantener al cliente contento y satisfecho con la compañía. La Validación de la Identidad Digital 100% digital, permite la verificación de la identidad de la persona y validar sus documentos, así como reducir los campos a rellenar mediante capturas de datos. El Onboarding Digital por tanto facilita la contratación remota de productos y servicios financieros gracias a la verificación de la tecnología biométrica.

En este contexto, GDS Modellica ha lanzado su solución 100% digital para el proceso de Onboarding que - como cuenta su director General Antonio García Rouco, “permite a nuestros clientes llevar a cabo el proceso desde principio a fin, garantizando una comunicación bidireccional con el cliente a través de un canal alternativo que emplea las últimas tecnologías en el procesamiento de Lenguaje Natural por medio de la Inteligencia Artificial”.

El sector bancario, está utilizando esta tecnología de Open Banking para analizar el significado de dichos datos y aprovechar las estrategias y oportunidades comerciales. La tecnología es fundamental en la contratación remota de productos y servicios financieros gracias a una mayor conectividad para recopilar y transferir datos, un Internet Of Things más integral y una convergencia entre tecnologías fijas y móviles que, de cara a este sector, implicará el despliegue definitivo de los asistentes virtuales, así como el incremento en la seguridad de las comunicaciones, a través del uso de tecnologías como el Blockchain o el Machine Learning.

La solución diseñada por GDS Modellica en colaboración con Unnax facilita la captación de los datos del cliente de forma sencilla, gracias al Open Banking, mejorando la experiencia del cliente y obteniendo los datos necesarios para la calificación de riesgo. García Rouco confirma: “nuestra solución permite la verificación digital, la conexión a todo tipo de fuentes (Bureaus, Fraude, Redes Sociales, etc.), ofrece una decisión de crédito basada en los parámetros de riesgos definidos al utilizar las tecnologías tradicionales y el Machine Learning para el score de riesgo y, a su vez, facilita la posibilidad de llevar a cabo la firma digital del contrato para finalizar el proceso de forma digital al 100%”. El uso de estas tecnologías, continúan desde GDS Modellica “transformará el panorama tecnológico. Afectará a casi todas las industrias mediante la adopción de una nueva clase de modelos basados en la IA o Machine Learning que aporta una visión mucho más profunda de los datos, identifica patrones no lineales complejos en grandes conjuntos de datos y hace posible modelos de riesgo más precisos".

El producto de Onboarding de GDS Modellica ofrece soluciones online para la verificación del cliente con el fin de prevenir el fraude de identidad y proporcionar una buena experiencia de usuario. Procesa y autentica la identidad del cliente en el punto de origen y a tiempo real mejora la experiencia del cliente, ahorra costes operativos y elimina los riesgos asociados al fraude de identidad. Todo ello se puede operacionalizar a través del Cloud de tal modo que todo el proceso se pueda realizar en un tiempo récord.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes.

https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

Comienza el curso de Talio sobre programación Java, con el cual se crearán 7 nuevos puestos de trabajo

/COMUNICAE/

Talio apuesta por la formación y por los jóvenes talentos, impartiendo un curso sobre programación Java


Más de la mitad de las empresas constatan la existencia de una brecha entre lo que estas requieren y la preparación de los candidatos a trabajar en ellas. En un mundo empresarial cambiante, son cada vez más necesarios perfiles con una clara tendencia hacia el ámbito TIC. Se trata de un sector con alta empleabilidad, donde los empleos se han duplicado en el último siglo, aumentando aproximadamente un 30% en la última década, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Clasificación Nacional de Actividades (CNAE).

Ya ha comenzado el curso ofrecido por Talio, junto a Gaia y la Diputación Foral de Bizkaia.

Este curso ofrece a 18 alumnos de entre 18 y 30 años, en situación de desempleo y apuntados en las listas de Lanbide la oportunidad de conseguir, mínimo, 7 puestos de trabajo para al menos 6 meses en diferentes compañías colaboradoras como IBERMATICA, BILBOMATICA, ENTELGY o CYC, a la vez que se garantizan 200 horas de prácticas a todos los participantes.

Esto se conseguirá a través de la obtención de un certificado de profesionalidad totalmente gratuito para el Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web, con especial enfoque en el Desarrollo de Aplicaciones JAVA (IFCD0210).

Los 18 participantes en el curso acudieron a su primer día de formación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Todos ellos se mostraron muy ilusionados con el comienzo del curso. Lo ven como una fabulosa oportunidad que pretende formarles en un sector con muy poco paro y que ofrece muchos nuevos puestos d trabajo. “Es una gran oportunidad que no podía dejar pasar” afirmaba Ibai, un joven de 30 años que, tras terminar su carrera de Geología, ha decidido iniciarse en el mundo del TIC. “Vengo a dar lo mejor de mí y a intentar aprovechar esta gran oportunidad” comentaba Gentzal, un joven de 23 años que quería seguir formándose tras haber cursado un grado superior.

Los alumnos, ya matriculados en el curso, accederán de manera presencial durante 5 meses a la formación intensiva de 510 horas en TALIO.

Aquellos alumnos que superen la formación y cuya motivación, experiencia e interés pueda identificarles como futuros profesionales de alto potencial, comenzarán a trabajar con un contrato laboral, mínimo de 6 meses, en las compañías colaboradoras del programa.

Este curso, desarrollado por el cluster Gaia e impartido por Talio. Financiado por la Diputación Foral de Bizkaia. Es una muy buena oportunidad, para los alumnos apuntados, de formarse en un sector que es presente y futuro. Un sector con poco paro y que creará muchos puestos de trabajo en los próximos años.

Si se quiere estar al tanto de otras actividades similares llevadas a cabo por Talio: http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

Masaltos.com se suma a la revolución de los pagos online con la implantación de Bizum

/COMUNICAE/

La compañía de calzado es pionera en adoptar tecnologías facilitadoras del comercio online ágil y seguro


Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, ha implementado para todas sus compras online la tecnología Bizum, uno de los sistemas de pago más revolucionarios del siglo XXI. Este servicio se enmarca en la estrategia de innovación y la apuesta de la marca por la tecnología. La compañía fue también una de las pioneras de España en permitir a sus clientes pagar con su huella dactilar y con bitcoins.

Bizum es una solución que aporta agilidad y seguridad a las compras por Internet. Es similar a las transferencias bancarias, pero más rápida y sencilla de usar, sobre todo, para pagar pequeñas cantidades. Para enviar o recibir dinero con Bizum no hace falta conocer el IBAN de la otra persona, solo tener su número de teléfono. Tampoco es necesario descargarse una aplicación específica, ya que el sistema Bizum va integrado en el servicio de banca online de la mayor parte de los bancos españoles.

Su uso es tan sencillo como iniciar sesión en la app del banco, seleccionar en la agenda el nombre del destinatario e introducir la cantidad que se desea enviar. Para mayor seguridad, las entidades bancarias limitan la cantidad de dinero que se puede enviar cada día y el número de ‘bizums’ que se pueden realizar al mes.

Masaltos.com ha conseguido trasladar este sistema al comercio electrónico, posibilitando realizar pagos no solo entre individuos, sino también de clientes directamente a tiendas. De esta forma, se elimina la necesidad de introducir los datos de la tarjeta o de realizar una transferencia bancaria, puesto que solo es necesario tener teléfono móvil. Cuando el comprador tramite su pedido y proceda a elegir el método de pago, Bizum figurará entre las opciones disponibles. El usuario deberá entonces introducir su número y su clave de cuatro dígitos de Bizum, que podrá obtener en la app de su banco, completando la compra en cuestión de segundos.

Bizum posee un gran potencial para los e-commerce, al ofrecer más flexibilidad y seguridad para quienes realizan compras online. “Algo que caracteriza a Masaltos.com es su política de innovación y su apuesta por las nuevas tecnologías. Nuestro compromiso es favorecer al máximo la experiencia del usuario, haciendo que su compra sea lo más sencilla, ágil, segura y confidencial posible”, afirma Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.

Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy el 90% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. El impulso de la exportación ha sido una de las grandes apuestas de Masaltos.com en los últimos años, con resultados notables. Entre sus más de 80.000 clientes en 120 países de todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.

Zapatos para mujer
Tras 25 años haciendo a los hombres 7 centímetros más altos a través de internet, la empresa ha creado una nueva colección de zapatos de mujer denominada Olivia Nature. La nueva marca aprovecha el conocimiento y la experiencia acumulados por el equipo directivo en estos 27 años. Siguiendo el modelo de Masaltos.com, los zapatos de Olivia Nature se venden exclusivamente por Internet y se entregan a domicilio en 24-48 horas en cualquier punto de Europa. A diferencia del calzado de Masaltos.com, estos zapatos no aumentan la estatura, ya que las mujeres pueden utilizar tacones tradicionales.

Fuente Comunicae

Talio presenta soluciones de ciberseguridad IT/OT a empresas e instituciones navarras

/COMUNICAE/

Talio presenta soluciones de ciberseguridad IT/OT a empresas e instituciones navarras

La jornada llevada a cabo el pasado viernes 31 de enero en el Hotel 3 reyes de Pamplona, para presentar la única solución Europea de ciberseguridad para la protección de activos IT/OT certificada incluida por Gartner, fue de absoluto éxito


Talio, junto con Open Cloud Factory, Golden partner de Talio y del cual Talio es distribuidor único de la zona norte. Celebraron un evento, en el cual, el objetivo era dar a conocer a las principales empresas navarras la tecnología de OpenNAC Enterprise.

Una solución para dar visibilidad, control y compliance de los activos conectados tanto a la red IT como OT de la red corporativa.

Al desayuno, acudieron cerca de una veintena de personas, entre los cuales se encontraban tanto empresas privadas, como organismos públicos, interesados en conocer cómo tener control sobre el impacto del IOT en la seguridad de la red corporativa.

El turno de intervenciones comenzaba con la exposición del responsable de Ciberseguridad de Talio, Sergio Alejo, quien enfatizaba la necesidad de tener visibilidad y control sobre la red. "OpenNAC Enterprise es la única solución europea de protección de activos en la red IT/OT reconocida por Gartner", comentaba Alejo. "Este es el principal motivo por el que decidimos apostar por incluir la solución modular de Open Cloud Factory en el catálogo de servicios que ofrecemos a nuestros clientes".

Más tarde fueron expuestos dos casos de éxito para que las compañías pudieran encontrar similitudes entre su problemática actual y la de empresas que ya han encontrado soluciones a alguno de estos desafíos en temas de infraestructura y seguridad.

Después, se llevó a cabo una demostración de producto, ya que uno de los puntos fuertes de OpenNAC Enterprise es, precisamente, el poder extraer resultados en tiempo real. Tras responder a las preguntas pertinentes de los asistentes, se dio por concluida una interesante jornada en la que tanto Talio como Open Cloud Factory pudieron acercar la solución a las organizaciones del tejido empresarial navarro, así como ampliar sus conocimientos sobre cómo adaptar una adecuada estrategia de seguridad empezando por sentar las bases de la misma.

"Hemos expuesto este caso de éxito en otros foros contando incluso con el testimonio de dicho cliente in situ. El cliente quiso explicar a la audiencia él mismo los puntos clave del proyecto, lo que pone de manifiesto cómo de importante ha sido para ellos y para cualquier empresa del entorno industrial el poder disponer de visibilidad en tiempo real del 100% de la red IT/OT", comentaba Darragh Kelly.

Tras las intervenciones, se llevó a cabo un lunch, en el que los participantes pudieron compartir entre si, sus experiencias y opiniones, realizando una valiosa experiencia de net working, que resultó ser muy enriquecedora para Talio y para todas las empresas navarras congregadas.

Para estar al tanto de otras actividades relacionadas llevadas a cabo por Talio dirigirse al siguiente enlace:http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

Nuevos módulos de seguridad Preventa XPS Universal de Schneider Electric

/COMUNICAE/

Más de cuarenta tipos de mensajes diferentes, sin interfaz de bus de campo. Información de estado sobre los próximos ciclos de trabajo y el número de ciclos de trabajo restantes antes del final de la vida útil. Funciones de seguridad seleccionables, dando lugar a menos referencias para una simplificación de la logística de repuestos


Schneider Electric ha presentado la gama de módulos de seguridad Preventa XPS Universal, los cuales aumentan las prestaciones hasta ahora ofrecidas para un módulo de seguridad en la supervisión individual de funciones seguras en arquitecturas cableadas.

Preventa XPS Universal combina la simplicidad de una aplicación con un módulo de seguridad cableado, añadiendo la posibilidad de obtención de una gran cantidad de información para el diagnóstico de la aplicación, lo cual en el pasado requería de una tecnología de bus de campo más compleja y costosa. Ahora, con una simple conexión punto a punto entre la salida de estado sólido SMART y una entrada digital de un PLC, a través de un simple cable, los módulos de seguridad Preventa XPS Universal pueden enviar más de 40 tipos de mensajes de información diferentes (según la familia).

Con la salida auxiliar SMART, los módulos de seguridad proporcionan información sobre los próximos ciclos de trabajo y la cantidad de ciclos restantes antes de llegar al final de la vida útil de los dispositivos.

¿Cómo funciona? Los módulos de seguridad Preventa XPS Universal envían señales moduladas al controlador de la máquina. Este incluirá dos bloques de funciones en su programa para decodificar las señales. Una biblioteca proporciona bloques de funciones para todos los sistemas de programación de los controladores de Schneider Electric y para los sistemas de programación de los controladores más comunes en el mercado.

Opción preferente en máquinas simples o de complejidad media
Los módulos de seguridad Preventa XPS Universal son la solución de seguridad más utilizada para una amplia gama de máquinas simples o de complejidad media. El motivo es que son fáciles de utilizar, ya que la integración se basa en conexiones cableadas y no es necesario un bus de campo para obtener el diagnóstico de los estados.

Los módulos proporcionan una respuesta a la demanda de diagnóstico y enfoques para el mantenimiento predictivo. Cada referencia de la familia de módulos de seguridad es adaptable a varias funciones de seguridad. La selección de la funcionalidad se puede hacer con los dedos o un destornillador, girando los selectores giratorios situados en la parte frontal. Esta multifuncionalidad da lugar a un número reducido de familias de módulos para cubrir una amplia gama de funciones de seguridad, simplificando la logística de repuestos y la documentación de una máquina.

Soluciones certificadas para la cadena de seguridad disponibles
Como es habitual en Schneider Electric para dispositivos de seguridad, las soluciones certificadas para la cadena de seguridad también están disponibles para los módulos de seguridad Preventa XPS Universal. Incluyen una arquitectura de aplicación y documentación, lo que ayuda a desarrollar de manera fiable funciones de seguridad definidas y a acelerar el desarrollo de máquinas seguras.

Algunas características técnicas
Algunas características técnicas de la gama de módulos de seguridad Preventa XPS Universal:

Protección contra cambios no deseados: Cubierta transparente en la cara frontal para la protección de los selectores contra manipulaciones.

Fácil instalación: Conexión lateral para la unidad de extensión, sin necesidad de cableado externo (excepto XPSUAB y XPSUEP).

Amplio rango de temporización: Tiempo configurable desde 0,1 a 900 segundos para máquinas de baja y alta inercia.

Módulos compactos, montaje flexible: 22,5 y 45 mm de ancho, montaje en carril DIN o en directo en la pared (carcasa IP40, terminales IP20).

Solo 2 variantes de alimentación para todas las referencias: Alimentación de amplio rango de 24 V AC / DC ó 48… 240 V AC / DC

Terminales de conexión extraíbles de tornillo o de resorte para todas las referencias.

Fuente Comunicae

Nuevos módulos de seguridad Preventa XPS Universal de Schneider Electric

/COMUNICAE/

Más de cuarenta tipos de mensajes diferentes, sin interfaz de bus de campo. Información de estado sobre los próximos ciclos de trabajo y el número de ciclos de trabajo restantes antes del final de la vida útil. Funciones de seguridad seleccionables, dando lugar a menos referencias para una simplificación de la logística de repuestos


Schneider Electric ha presentado la gama de módulos de seguridad Preventa XPS Universal, los cuales aumentan las prestaciones hasta ahora ofrecidas para un módulo de seguridad en la supervisión individual de funciones seguras en arquitecturas cableadas.

Preventa XPS Universal combina la simplicidad de una aplicación con un módulo de seguridad cableado, añadiendo la posibilidad de obtención de una gran cantidad de información para el diagnóstico de la aplicación, lo cual en el pasado requería de una tecnología de bus de campo más compleja y costosa. Ahora, con una simple conexión punto a punto entre la salida de estado sólido SMART y una entrada digital de un PLC, a través de un simple cable, los módulos de seguridad Preventa XPS Universal pueden enviar más de 40 tipos de mensajes de información diferentes (según la familia).

Con la salida auxiliar SMART, los módulos de seguridad proporcionan información sobre los próximos ciclos de trabajo y la cantidad de ciclos restantes antes de llegar al final de la vida útil de los dispositivos.

¿Cómo funciona? Los módulos de seguridad Preventa XPS Universal envían señales moduladas al controlador de la máquina. Este incluirá dos bloques de funciones en su programa para decodificar las señales. Una biblioteca proporciona bloques de funciones para todos los sistemas de programación de los controladores de Schneider Electric y para los sistemas de programación de los controladores más comunes en el mercado.

Opción preferente en máquinas simples o de complejidad media
Los módulos de seguridad Preventa XPS Universal son la solución de seguridad más utilizada para una amplia gama de máquinas simples o de complejidad media. El motivo es que son fáciles de utilizar, ya que la integración se basa en conexiones cableadas y no es necesario un bus de campo para obtener el diagnóstico de los estados.

Los módulos proporcionan una respuesta a la demanda de diagnóstico y enfoques para el mantenimiento predictivo. Cada referencia de la familia de módulos de seguridad es adaptable a varias funciones de seguridad. La selección de la funcionalidad se puede hacer con los dedos o un destornillador, girando los selectores giratorios situados en la parte frontal. Esta multifuncionalidad da lugar a un número reducido de familias de módulos para cubrir una amplia gama de funciones de seguridad, simplificando la logística de repuestos y la documentación de una máquina.

Soluciones certificadas para la cadena de seguridad disponibles
Como es habitual en Schneider Electric para dispositivos de seguridad, las soluciones certificadas para la cadena de seguridad también están disponibles para los módulos de seguridad Preventa XPS Universal. Incluyen una arquitectura de aplicación y documentación, lo que ayuda a desarrollar de manera fiable funciones de seguridad definidas y a acelerar el desarrollo de máquinas seguras.

Algunas características técnicas
Algunas características técnicas de la gama de módulos de seguridad Preventa XPS Universal:

Protección contra cambios no deseados: Cubierta transparente en la cara frontal para la protección de los selectores contra manipulaciones.

Fácil instalación: Conexión lateral para la unidad de extensión, sin necesidad de cableado externo (excepto XPSUAB y XPSUEP).

Amplio rango de temporización: Tiempo configurable desde 0,1 a 900 segundos para máquinas de baja y alta inercia.

Módulos compactos, montaje flexible: 22,5 y 45 mm de ancho, montaje en carril DIN o en directo en la pared (carcasa IP40, terminales IP20).

Solo 2 variantes de alimentación para todas las referencias: Alimentación de amplio rango de 24 V AC / DC ó 48… 240 V AC / DC

Terminales de conexión extraíbles de tornillo o de resorte para todas las referencias.

Fuente Comunicae

Page 1 of 28

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas