e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Software (Page 1 of 45)

El Geomarketing, una herramienta eficaz en la reorientación, reestructuración y captación de las empresas

/COMUNICAE/

inAtlas ha desarrollado una herramienta clave para abordar con eficiencia los procesos de reorientación, captación y reestructuración de las empresas.Un buen diagnóstico, de la mano del Geormarketing, garantizará un análisis certero y preciso que agiliza, simplifica la toma de decisiones, posibilita anticiparse al futuro y detectar zonas de oportunidad. Informa EKMB


Cada cierto tiempo es imprescindible evaluar y examinar las directrices empresariales, estrategias, posicionamientos, clientes, mercado competidores o valor de los empleados por motivos muy diversos: económicos, crisis, necesidad de modernización, cambio organizacional, ampliación de mercado o un cambio de estrategia. Lo fundamental es abordarlo con éxito.

En estos momentos de crisis, por la COVID-19, son muchas las empresas que tras el revés sufrido recurren a consultoras empresariales para emprender, mejorar o adaptarse a la nueva situación. Son muchos los gestores que, en algún momento del ciclo de su vida empresarial, se plantean un proceso de reestructuración, reorientación o nuevas captaciones. Dicho proceso pasa por tres etapas: diagnóstico, tratamiento y recuperación. La primera fase, el diagnóstico, conforma la piedra angular, un buen análisis previo determinará el éxito posterior del proceso. La tarea de recopilación y tratamiento de los datos de la información de la empresa es relevante no sólo para identificar las debilidades y fortalezas sino para cimentar el tratamiento, establecer la recuperación, reorganización y estrategias de planificación futura.

Pero la toma de decisiones en la reestructuración y reorganización debe apoyarse no solamente en el análisis de datos internos de cada organización empresarial sino también en el entendimiento y monitorización constante de los cambios de tendencias y demanda que se producen de los datos externos de mercado, tanto B2B como B2C. Soluciones tecnológicas que faciliten el cruce entre el comportamiento de los clientes y las tendencias, las necesidades de nuevos potenciales, son cruciales a la hora de alimentar procesos de reorientación estratégicas.

inAtlas desarrolla y comercializa desde hace 6 años, junto con INFORMA D&B, Geomarketing, una herramienta que reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y de Visualización de Geodatospara analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema de negocio. La utilización de esta solución, gracias a su capacidad de cualificar, enriquecer, analizar y gestionar los datos con dimensión geográfica, resulta imprescindible a la hora de detectar zonas de mayor rentabilidad, optimizar acciones de captación y retención de clientes, para tomar mejores decisiones de prospección comerciales y de ubicación de negocios.

Una aplicación, expresa Silvia Banchini, directora general de inAtlas “que gracias al Location Inteligence y Analítica de Datos permite la reestructuración, reorientación de las pequeñas y grandes empresas, para anticiparse en las decisiones estratégica y detectar nuevas zonas de oportunidad de negocios, prospectos espejos de los mejores clientes y monitorizar a los competidores gracias a su constante labor de mantenimiento, y cualificación de fuentes de datos validadas y consolidadas para ofrecer una radiografía fidedigna del comportamiento de los mercados tanto de empresas como de hogares.”

El tratamiento y la recopilación continua de datos históricos provenientes de fuentes públicas ha incrementado, cada año, la capacidad de inAtlas de ofrecer además Analítica Predictiva en sectores como el inmobiliario, retail y el mercado de seguros entre otros. Hoy es posible conocer y segmentar por los hábitos de consumo de los clientes. Una de las estrategias más efectivas en la expansión y reorientación de las empresas es la fidelización de los heavy users. Conocer sus actitudes, comportamientos y motivaciones permitirá descifrar sus insights para predecir nuevas demandas y garantizar una mayor fidelidad. Los heavy users son los mejores y mayores portavoces de los productos y servicios y, por tanto, imprescindibles en el desarrollo, expansión y sostenibilidad de los negocios, una labor que requiere análisis y planificación rigurosa.

La herramienta de Geomarketing de inAtlas relaciona contextos geográficos con datos empresariales y sociodemográficos y aporta las claves para reducir dichos riesgos en negocios B2B y B2C: agiliza y simplifica la toma de decisiones, posibilita anticiparse al futuro, detecta zonas de oportunidad, proporciona una atractiva visualización de datos a través de mapas territoriales y facilita diferentes coberturas, a través de indicadores personalizados, según las necesidades. Mediante una interfaz extremadamente sencilla e intuitiva permite consultar la ubicación de los prospectos con mayor probabilidad de conversión a clientes, obtener informes, estadísticas, históricos de tendencias de mercado en los distintos sectores de actividad, información actualizada en tablas y mapas, para procesos continuos de reconversión y de innovación de servicios/productos.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Infocopy satisface las necesidades de impresión de cualquier tipo de compañía

/COMUNICAE/

A pesar el avance de la transformación digital de las empresas, la impresión es todavía parte imprescindible de algunos procesos


Se viven unos tiempos en los parece que el teletrabajo va ganando terreno y que la tendencia hacia la trasformación digital de las empresas, donde la gestión documental tiene un papel importante, es ya imparable. Sin embargo, Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, es consciente de que la impresión es todavía parte imprescindible de algunos procesos empresariales.

Por ello, ofrece una amplia gama de soluciones de impresión: impresoras, multifuncionales e impresión de alta producción, capaces de cubrir las necesidades de todas las empresas, independientemente de su tamaño y volumen de impresión.

Todos los equipos, tanto impresoras como multifuncionales, están fabricados con la tecnología innovadora de Kyocera y componentes de larga duración, por lo que ofrecen una alta fiabilidad. Desde los modelos más asequibles, aptos para grupos de trabajo pequeños, hasta los dispositivos para grandes empresas y cargas de trabajo, ofrecen una gran calidad de impresión y una amplia gama de características capaces de satisfacer todas las necesidades del día a día.

Cabe destacar, en el campo de la impresión de alta producción, la TASKalfa Pro 15000c, una impresora a color de inyección de tinta de alta velocidad que permite optimizar los flujos de trabajo minimizando el tiempo de inactividad. Este equipo, capaz de imprimir a 150 páginas por minuto, ofrece una calidad de imagen excelente gracias a la tecnología de inyección de tinta Kyocera, soporta distintos tamaños de papel (desde A6 a SRA3 y de 56 a 360 gr.) e incluye otros detalles como apilador de alta capacidad o acabado de folletos.

No hay que olvidarse tampoco de la gran gama de software de Kyocera que Infocopy pone a disposición de sus clientes con el objetivo de cubrir todas sus necesidades comerciales y proporcionar un entorno más productivo, eficiente y ágil. Por ejemplo, Kyocera CloudPrint permite imprimir de forma segura desde la nube mediante Google Cloud Print ya que se integra con soluciones de autenticación de usuarios como PaperCut, Equitrac o Safecom, permitiendo no solo la autenticación de usuario como el inicio de sesión único sino también imprimir de forma rápida y segura directamente desde un PC, smartphone o tableta desde Google Docs u otras aplicaciones a través de la nube a cualquier dispositivo habilitado con Kyocera HyPAS ™.

Diego Laurenti, Gerente de Infocopy, afirma que “Somos capaces de cubrir todas las necesidades de impresión de cualquier tipo de compañía, desde el hardware hasta el software. Nuestros servicios de impresión profesionales se diseñan a medida de cada compañía, partiendo de un conocimiento exhaustivo de sus necesidades para ofrecer la mejor solución”.

Y es que Infocopy ofrece una amplia gama de servicios de impresión personalizados, como: logística y gestión de residuos; implementación, configuración y mantenimiento; soporte y control; valor añadido o consultoría de documentos gestionados.

 

 

 

Fuente Comunicae

Schneider Electric y Cisco crean soluciones que unen el IT y el OT en los sistemas de gestión de edificios

/COMUNICAE/

Con esta alianza, las dos empresas quieren impulsar la creación de edificios inteligentes, con redes de sistemas de edificios habilitadas para IP. La nueva solución convierte los sistemas de gestión de edificios en más seguros, escalables, resistentes y fáciles de gestionar, maximizando al mismo tiempo la conectividad


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Cisco han trabajado conjuntamente para desarrollar, testear y validar nuevas soluciones que ayuden a conectar los sistemas de gestión de los edificios a una red IP (Protocolo de Internet) mediante una arquitectura segura, escalable, resistente y fácil de gestionar. El objetivo final de esta alianza es el de promover los edificios inteligentes, para que se conviertan en el nuevo estándar en construcción.

Los edificios inteligentes son cada vez más digitales y, gracias al IoT, pueden ser más eficientes, más confortables y, además, incrementar el valor de la propiedad. Schneider Electric y Cisco han unido la infraestructura IT y el control operacional del edificio en una misma solución de red IP segura y eficiente. Esta solución permite mantener la disponibilidad del sistema, proporcionando más tranquilidad a los clientes y ahorrándoles tiempo y recursos.

La solución de Schneider Electric y Cisco integra múltiples topologías de arquitectura IP de EcoStruxure™ Building de Schneider Electric en los edificios, utilizando switches de la gama Industrial Ethernet de Cisco que conectan con los SmartX IP Controllers de Schneider Electric. De esta manera, se simplifica la gestión del BMS (sistema de gestión de edificios, por sus siglas en inglés), reduciendo sus costes e integrando una única red para los sistemas IT (Information Technology) y OT (Operational Technology), y proporcionamás seguridad, con un solo proveedor tanto para IT como para OT, permitiendo identificar y gestionar anomalías o ciberataques, y reforzando la infraestructura de red con una política de seguridad basada en la identidad. Además, permite escalar fácilmenteel BMS, aprovechando la red IP de alta velocidad para las operaciones en tiempo real y gestionando el incremento de datos recogidos por las aplicaciones IoT. Con la nueva solución, el BMS tambiénincrementa su disponibilidad, al garantizar que los fallos de red no interrumpirán los sistemas conectados, y permite identificar y resolver las incidencias de forma rápida y eficiente, con herramientas estándares para el diagnóstico de red.

“En Schneider Electric estamos liderando la transformación digital de los edificios inteligentes con nuestra plataforma abierta y segura EcoStruxure™ Building, que permite que las soluciones IoT se conecten con los datos, los recolecten, analicen y actúen sobre los mismos en tiempo real,” asegura Kaynam Hedayat, VP Product Management Digital Energy de Schneider Electric. “Es emocionante ver cómo funcionan nuestras soluciones junto con la experiencia IT de Cisco. Gracias a ellas, nuestros partners EcoXpert pueden proporcionar las mejores soluciones a sus clientes, incrementar sus negocios, diferenciarse de la competencia y ser más rentables.”

El caso de éxito de la Universidad de Notre Dame

Ya son muchas las organizaciones que están implementando sistemas de gestión de edificios habilitados para IP para mejorar su rendimiento y su seguridad. Entre ellas, la Universidad de Notre Dame en Indiana (EE. UU.), que necesitaba un diseño diferencial de Smart Building que les permitiera reducir significativamente sus costes operacionales y optimizar su consumo de energía. La arquitectura del BMS instalado en el Center Operations Dispatch de la Universidad cuenta con el switch Cisco IE2000, que tiene el bus de comunicaciones bajo el servidor Edge SmartX AS-P. Se trata de un Switch DHCP, por lo que la comunicación BACnet permanece bajo el AS-P y evita que el tráfico de datos atraviese la red IT. De esta manera, el edificio cuenta con un solo punto de conexión, que cumple con las mejores prácticas IT, con una única dirección estática IP para gestionar la red, y que al mismo tiempo permite que lleguen más datos, más rápidamente, mejorando el rendimiento de todo el sistema. El proyecto fue implementado por Havel, una compañía de EMCOR, partner EcoXpert de Schneider Electric experto en BMS.

“En Cisco estamos encantados de colaborar con Schneider Electric y de haber proporcionado una completa solución BMS habilitada para IP, que ha hecho posible una migración de la infraestructura de la Universidad de Notre Dame a una arquitectura convergente. Combinando las innovaciones IT de Cisco y con las de OT de Schneider Electric, nos hemos posicionado de forma diferencial para desplegar esta solución de forma escalable y segura,” afirma Mike Austin, Senior Director de Cisco Global Partner Organization.

Ampliación del programa Solution Technology Integrator (STI)
Con esta alianza, Schneider Electric y Cisco han ampliado su acuerdo en el marco del programa Solution Technology Integrator (STI) de Cisco, para partners integradores de sistemas certificados como “Certified and Master EcoXpert”. Como partners “Cisco Select”, las empresas EcoXperts pueden acceder a la formación de Cisco en arquitecturas Ethernet IP y pueden beneficiarse de mejores precios al adquirir productos de la compañía, como los switches Ethernet, los Catalyst o el software Industrial Network Director (IND), entre otros.

Descubrir más acerca de este acuerdo aquí.

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que está haciendo funcionar Internet desde 1984. Las personas, productos y partners ayudan a la Sociedad a conectarse de forma segura y a aprovechar ahora la oportunidad digital del mañana. Descubre más en thenetwork.cisco.com y síguenos en Twitter @Cisco. RSS Feed de Cisco: http://newsroom.cisco.com/rss-feeds

Cisco y el logo de Cisco son marcas registradas de Cisco y/o sus socios en los EE. UU. y otros países. Puede encontrar una lista de las marcas registradas de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas registradas de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra partner no implica una relación de asociación entre Cisco y otra compañía.

Fuente Comunicae

Schneider Electric lanza los nuevos Easy UPS 3L de 500 y 600 kVA

/COMUNICAE/

Schneider Electric lanza los nuevos Easy UPS 3L de 500 y 600 kVA

Schneider Electric amplía su gama Easy UPS de SAIs trifásicos hasta 600 kVA. Los SAIs trifásicos compactos de Schneider Electric simplifican y optimizan la configuración, el uso y el mantenimiento, siendo ideales para el sector terciario y para la industria de bienes de consumo. El nuevo Easy UPS 3L es compatible con EcoStruxureTM, lo que simplifica la gestión e incluye servicios de monitorización y mantenimiento accesibles en todo momento y desde cualquier lugar, a través de smartphone


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la última incorporación a su gama de SAIs trifásicos Easy UPS, la Easy UPS 3L, que amplia la gama de 500 a 600 kVA (400V) para baterías externas. El Easy UPS 3L simplifica y optimiza la configuración y el mantenimiento, proporcionando una alta disponibilidad y predictibilidad a edificios comerciales grandes y medianos, centros de datos y para la industria de bienes de consumo.

Por su tamaño compacto, su diseño modular y redundante y sus robustas especificaciones eléctricas, el Easy UPS 3L protege sus equipos críticos de los daños producidos por apagones, sobretensiones y picos de electricidad, en múltiples entornos. Esta soluciónalcanza una eficiencia del 96% a la hora de prever los costes eléctricos, cuenta con un amplio rango de tensiones y permite una gran variedad de configuraciones de batería, incluyendo armarios de baterías preensamblados. Además, el nuevo Easy UPS 3L dispone de diversas opciones y accesorios que facilitan su integración en distintos entornos.

“El Easy UPS 3L cuenta con una excepcional combinación de especificaciones competitivas: un diseño robusto, flexible y a prueba de fallos que mejora la disponibilidad, y un tamaño compacto, que permite ahorrar espacio. Por todo eso, es la opción ideal para la continuidad del negocio y para optimizar la inversión,” asegura Mustafa Demirkol, Global VP, 3-Phase UPS Offer Management & Marketing de Schneider Electric. “Es fácil de configurar, de usar y de mantener. Al ampliar la gama Easy UPS, Schneider Electric sigue satisfaciendo las necesidades del mercado con soluciones sencillas, robustas y competitivas que priorizan la seguridad, la eficiencia y la disponibilidad de los actuales negocios conectados.”

Los clientes pueden contar con las ventajas del servicio global de Schneider Electric, organizado en redes nacionales, en la que pueden acceder a especialistas en mantenimiento que les proporcionan una completa gama de servicios durante todo el ciclo de vida del Easy UPS 3L. Para garantizar que la solución se configure de forma adecuada y segura para maximizar el rendimiento, la fiabilidad, la seguridad y la tranquilidad, el Easy UPS 3L incluye el servicio de puesta en marcha.

El nuevo Easy UPS 3L ofrece mayor protección, gracias a la tropicalización de PCBs, al filtro antipolvo reemplazable y a su sólida protección contra sobrecargas. Además, puede operar a temperaturas de hasta 40°C, convirtiéndose, así, en una solución fiable para la continuidad del negocio.

La solución de Schneider Electric ofrece menos complejidad y permite ahorrar en CAPEX, lo que la hace ideal para edificios comerciales medianos y grandes y para aplicaciones en la industria de bienes de consumo. Con la tarjeta de red, es posible monitorizar y gestionar fácilmente el sistema con el software basado en la nube EcoStruxure IT, de Schneider Electric.

Sobre EcoStruxure
EcoStruxure™ es la plataforma y arquitectura y de sistema abierta, interoperable y habilitada para IoT. EcoStruxure ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para sus clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensorización, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer más innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, Edge Control y aplicaciones, análisis y servicios que son compatibles con el software de ciclo de vida del cliente. EcoStruxure™ se ha implementado en casi 500.000 instalaciones con el apoyo de más de 20.000 desarrolladores, 650.000 proveedores de servicios y partners, 3,000 compañçias eléctricas y conecta más de 2 millones de activos gestionados.

Desde la consultoría de energía y sostenibilidad hasta la optimización del ciclo de vida de sus sistemas operacionales, contamos con servicios mundiales para satisfacer sus necesidades de negocio. Al ser una organización centrada en el cliente, Schneider Electric es su consultor de confianza para ayudar a aumentar la fiabilidad de los activos, mejorar el coste total de propiedad e impulsar la transformación digital de su empresa hacia la sostenibilidad, la eficiencia y la seguridad.

Fuente Comunicae

La solución para reparar un móvil en pocas horas, por Intenso Informática

/COMUNICAE/

Intenso Informática ofrece un servicio de reparación de móviles con una excelente relación calidad-precio


No existe peor sensación de un móvil, tablet, ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico que se use con frecuencia roto. Aunque el desastre viene después, cuando se manda a reparar y pasan días e incluso semanas sin dichos dispositivos. Por esta razón, la empresa Intenso Informática ofrece una solución.

Intenso Informática ofrece un servicio de reparaciones exprés de teléfonos, consolas, ordenadores, tablets... Servicio de reparación de móviles y tablets en málaga, sustitución de pantallas, cambio de batería, sustitución de altavoz o micrófono… cuenta con una gran experiencia en la reparación de todo tipo de dispositivos electrónicos. Además, dispone de todos los componentes que cualquier móvil o tablet pueden necesitar: arcasas, cargadores, adaptadores, tarjetas de memoria, fundas y protectores. Componentes para móviles de todas las marcas.

Intenso Informática ofrece un servicio capacitado y preparado ante todos los problemas que hoy día existen con los móviles y tablets. Trata de ofrecer a los clientes, tanto particulares como empresas, soluciones en el área de la reparación de móviles, ya que es una tienda totalmente especializada en todo tipo de arreglos y reparaciones de móviles y tablets de todas las marcas.

La tienda ofrece un servicio individualizado y cercano al cliente, buscando en todo momento hacer más sencillo y cómodo el proceso de compra y reparación. Por ello, Intenso Informática invita a sus clientes a probar la tienda online disponible para península e islas. En ella, encontrarás suculentos descuentos por tan solo registrarte en una gran cantidad de productos que luego podrás recoger en tienda si lo deseas. Asimismo, ha sido diseñada para que resulte intuitiva y fácil de manejar.

Además de reparaciones, en la tienda física y online, los clientes tienen a su disposición teléfonos móviles Xiaomi y todos sus accesorios, fundas de móvil, protectores de pantalla, dispositivos de audio, auriculares, teléfonos para mayores, etc. En definitiva, una gran gama de productos electrónicos.

Intenso Informática ofrece un doble período de garantía en la mayoría de servicios técnicos de la provincia de Málaga, al igual que en todos los repuestos. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector, ofreciendo eficacia en cualquier tipo de reparación.

Siguiendo con la normativa vigente, es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla en el establecimiento. Para mantener las distancias de seguridad, dentro de la tienda solo puede haber dos personas. Además, el local se mantiene limpio diariamente para cumplir con las medidas de higiene y seguridad, para dar a sus clientes un servicio de calidad en un espacio seguro.


Intenso Informática se encuentra en Avenida Europa, 48, Málaga, de Lunes a Viernes de 10:00h - 15:00h / 17:00h - 21:00h, y los sábados de 10:30h - 14:00h.

Ante cualquier duda, es posible ponerse en contacto con Intenso Informática a través del teléfono 951 003 572 o a través de correo electrónico info@intensoinformatica.com.

 

Fuente Comunicae

Victorgbarco.com, todo lo que se necesita saber sobre Amazon

/COMUNICAE/

Amazon se ha convertido en la primera opción de millones de usuarios a la hora de realizar sus compras online. No solo eso, sino que además muchas personas lo prefieren a ir a comprar a tiendas físicas, gracias a sus buenas ofertas y económicos precios


Por ello, la plataforma victorgbarco.com es ideal para todos los usuarios que quieran conocer más sobre Amazon, especialmente sobre cómo realizar sus ventas.

Para cualquier vendedor particular, comenzar en el mundo laboral puede ser algo complicado, por ello Amazon es la mejor alternativa para dar los primeros pasos. Esta página no solo es perfecta para vendedores particulares, sino también para pequeñas empresas que están preparadas para despegar. Amazon se encuentra actualmente en el puesto número 10 como la plataforma con mayor tráfico web en el mundo, y al menos el 95% de usuarios que visitan la web lo hacen con intención de comprar un producto. Por eso, en esta página se recomienda vender en

Amazon, ya que los productos pueden ser ofrecidos de Amazon Seller Central, una plataforma web fácil de usar tanto para clientes como para vendedores. Solo se debe ingresar a la plataforma, buscar el producto que quiera comprarse, y elaborar todas las ofertas que tengan los vendedores para decidir cuál es la mejor de todas.

Con Amazon Seller Central, el vendedor estará colocando sus artículos en una especie de vitrina que será vista a diario por millones y millones de usuarios que estarán deseando adquirirlos. De esta manera, será mucho más fácil el poder conseguir las primeras compras como vendedor. Para conocer más sobre Amazon Seller Central, los usuarios podrán visitar https://victorgbarco.com/que-es-amazon-seller-central para conocer más información sobre este tipo de procedimientos.

Vender en Amazon no es una tarea fácil, pero a través de victorgbarco.com se podrá conseguir de manera rápida y sencilla. Este tipo de ventas siempre requerirán menor inversión que crear un negocio físico, ya que se llega a mucho más público y además se obtienen muchos más beneficios.

En esta plataforma, los usuarios que deseen conocer los trucos para la creación de un negocio podrán conseguirlo siguiendo unos simples pasos. Su agencia de Amazon ha sido reconocida de forma oficial como una agencia profesional con personal altamente cualificado y formado en la venta de Amazon.

Cuentan con más de cinco años de experiencia y con dos negocios creados, por lo que sus conocimientos serán muy útiles para cualquiera que desee comenzar en este mundo de las ventas. Sus labores realizadas para cientos de clientes han sido fundamentales para llegar a convertirse en una Agencia Oficial Recomendada por herramientas como Sellics, Herramientas especialistas en venta de Amazon, etc. Sin duda, si lo que se desea es comenzar un negocio exitoso en esta plataforma, solo tendrá que ponerse en manos de esta empresa.

En la página victorgbarco.com/guia-oficial-vender-en-aliexpress, los usuarios podrán conocer las claves sobre cómo vender también en AliExpress, otra plataforma que actualmente es líder en ventas. En esta plataforma desarrollan una serie de estrategias personalizadas para cada cliente, con el objetivo de que crezca su comunidad y puedan fidelizar a los usuarios que vayan comprando en su página. La Agencia de esta web es Partner Oficial de Aliexpress, lo que significa que han desarrollado esta guía con la información ofrecida por los miembros de AliExpress China y el equipo con sede en Madrid.

Este tipo de plataformas son un auténtico escaparate para vender cualquier producto que se desee. Además, AliExpress cuenta con la ventaja de que identifica a cada usuario que vea los productos, a pesar de que no los compre, y da la opción de impactarlos con email de marketing. De esta manera, pueden conseguirse muchos más clientes, y por tanto, muchos más beneficios para la empresa.

Fuente Comunicae

Dataprius, un almacenamiento en la Nube para empresas en línea con las directrices de la Unión Europea

/COMUNICAE/

La Unión Europea apuesta por una digitalización de empresas y servicios independiente de las grandes tecnológicas de los Estados Unidos. Los planes y las inversiones para la recuperación económica están diseñados bajo esta perspectiva. Esta visión sitúa a muchas empresas dependientes de Amazon o Google fuera de los objetivos marcados, tal y como declaró recientemente Ursula von der Leyen. Dataprius es un almacenamiento en la Nube que sólo usa recursos europeos y está en la línea de los planes de la UE


Los sistemas en la Nube que solo usan recursos Europeos y que cumplen plenamente las normativas europeas son escasos.

Durante años, muchas empresas y servicios tecnológicos, han sucumbido al abaratamiento de costes que les suponía usar plataformas de la Nube sin prestar atención a los lugares de almacenamiento de los datos ni a la protección de los mismos. En muchos casos, las decisiones se han tomado teniendo en cuenta tan sólo unos euros de diferencia, algo que podía suponer el uso de unos servicios en Nube localizados en datacenters europeos de calidad certificada y con garantías legales.

Los acontecimientos en el mundo digital se han precipitado en los últimos tiempos a raiz del confinamiento por el COVID. Para el público en general, el concepto de la Nube o de los servicios Cloud ya ha cambiado para siempre. En tan solo unos días, miles de empresas se vieron forzadas a proporcionar a sus empleados los medios digitales para el Teletrabajo. Carentes de dichos medios y bajo cierto desconocimento, muchas empresas comenzaron a utilizar herramientas y servicios de empresas USA, es lo que conocían debido a la omnipresencia y el marketing global de dichos servicios.

Esta explosión en el uso del Cloud y sobre todo el enorme crecimiento de los servicios proporcionados por Google y Amazon pusieron en alerta a las autoridades europeas. Las tendencias monopolísticas de ambas empresas, incluso investigadas por esta razón en su país de origen, se sumaban a las dudas respecto al tratamiento de los datos que realizan.

Todo esto no era nuevo en el seno de la Unión Europea. Otra cosa es que la inquietud haya llegado al ciudadano, que usa lo conocido, lo ampliamente aceptado sin entrar en más consideraciones. Se usan herramientas y servicios populares, simplemente son buenos porque todo el mundo los utiliza. Muchas empresas instalan aplicaciones que encuentran en un medio como el buscador de Google, que por supuesto se ocupa de que sus utilidades aparezcan destacadas, también usan algo preinstalado en su móvil cuyo sistema pertenece a la misma empresa. Las empresas en Alemania llevan años exponiendo el problema y nunca han estado dispuestas a usar esos servicios en la Nube para depositar los datos de su actividad ni industrial ni comercial.

Desde hace tiempo se venía hablando de la necesidad de un Cloud Europeo independiente, incluso se acuñó el término Soberanía Digital. Se dan incluso ciertas paradojas. Mientras en Europa se era unánime en la decisión de que parte de los fondos para la recuperación fueran destinados al fortalecimiento de las infraestructuras, aplicaciones y servicios europeos, en España muchas instituciones recomendaban herramientas como Google Drive o Dropbox. El mismo día en que la presidenta de la comisión europea Úrsula Von der Leyen anunciaba en rueda de prensa la decisión de invertir en el desarrollo de la tecnología puramente europea, por otro lado Telefónica anunciaba su alianza con Google.

La decisión política ya esta tomada, queda ver como se desarrolla e implementa. Tras el acuerdo de los 27 países miembros de la UE del pasado 22 de Julio, no caben dudas, una de las frases que definían el destino de los fondos era : 'Los fondos de recuperación de la UE acelerarán la digitalización de la economía europea.'

Ya existen plataformas europeas y un buen número de Startups que cumplen los criterios necesarios, realmente no se empieza desde cero. Todos los ámbitos de una digitalización puramente europea pueden quedar cubiertos por empresas europeas del sector digital. China lo esta consiguiendo en tiempo record. En europa, lo que ocurre es que no se trata de software o infraestructuras tan conocidos como sus competidores de Estados Unidos, allí han nacido a partir de inversiones gigantescas en un mercado que valora los usuarios que obtienen esas plataformas y sus datos.

Las empresas digitales europeas han tenido hasta ahora que competir en un ambiente de desigualdad, contra unos gigantes tecnológicos con tendencias monopolísticas, dueños de los medios de promoción de los servicios, teniendo que atenerse al contexto fiscal europeo, con unas normas de privacidad, seguridad y protección de datos que en europa son ley de obligado cumplimiento, ninguna se ha financiado por la venta o manipulación de datos.

También es cierto que algunas Bigtech con origen en los Estados Unidos como Microsoft Azure o IBM apostaron hace muchos años por tener instalaciones en Europa. Realizaron enormes inversiones en infraestructuras y cumplen con los requerimientos y exigencias de las normativas europeas.

En definitiva, cabe esperar un impulso sin precedentes para todo el sector europeo de la tecnología digital. Si bien se dice que el mundo es de los valientes ahora habrá que decir que también los es para los que han sido pacientes.

Es de esperar que un sistema de almacenamiento y trabajo con archivos en la Nube como Dataprius, de desarrollo español y vocación europea, podrá competir y mejorar en un entorno más favorable. Los ciudadanos y las empresas europeas se beneficiarán de sistemas en la Nube que se financian por el cobro de sus servicios y no por la venta de datos, tal y como hemos estado viendo con algunas plataformas en los últimos tiempos, sin duda aflorarán más escándalos de este tipo.

En Europa, la capacitación técnica existe, hay excelentes profesionales e ingenieros, muchos de ellos trabajando en la actualidad para esas Bigtech de California, es habitual que sus plantillas se compongan de un 40% de profesionales procedentes de Europa, incluso existen con el 100%.

Recordar que aparte de las intenciones de la UE y de las futuras inversiones, recientemente se ha anulado Privacy Shield que era el marco legal mediante el cual muchas empresas USA hacían compatibles sus servicios en la Nube en cuanto a protección de datos. Ahora aquellos servicios en la Nube como Dataprius pasan a cobrar especial relevancia por el cumplimiento RGPD, es desde el principio una empresa que firma los contratos establecidos por la norma.

Fuente Comunicae

Las grandes apuestas del mercado en apps gratis para Windows 10, segun todoprogramas.site

/COMUNICAE/

En esta ocasión se analizarán las mejores apps gratis para Windows 10. Se ha intentado tener una lista balanceada, con programas fundamentales y que sean fáciles de usar para las personas inexpertas


Adobe Photoshop Express
Se trata de una edición simplificada de Photoshop, y fundamentalmente pensada para lograr sacar el mejor partido de ordenadores con pantallas táctiles. Facilita mejorar sus fotos con tan solo unos cuantos movimientos de los dedos, es muy intuitivo, lo que significa que no se encuentran configuraciones escondidas en complicados menús.

Lo que sí se pedirá es que crearse una cuenta de Adobe ID. A cambio, hay numerosas configuraciones simples de edición, y también una sucesión de filtros para diferentes contextos, desde los parecidos a Instagram hasta otros para retocar la piel en los retratos o hacer mejor el color de los panoramas. Además se puede cortar y cambiar el volumen de las imágenes.

Audacity
Se trata de una de las apps de programa libre y de uso gratuito más populares y usadas en el planeta. Este editor y grabador de audio para varias plataformas se encuentra dentro de las mejores elecciones gratis para el trabajo de edición, grabación, creación de efectos, transformación de audio, etc.

Audacity se puede utilizar en Windows, Linux y macOS, y tiene sustento para plugins con los que mejorarlo, calidad de sonido de 16, 24 y 32 bits, y facilita importar, modificar y unir diferentes ficheros de audio. Además se pueden exportar las grabaciones en numerosos tipos de formato, introduciendo el poder exportar numerosos ficheros a la vez.

Calibre
Si se siente fascinación por los ebooks, Calibre es sencillamente una aplicación imprescindible. Con ella se puede administrar la librería virtual, y transformar sus libros electrónicos en diferentes formatos.

Además facilita descargarse periódicos online, sus webs preferidas o leer desde la misma aplicación. Se pueden llevar a cabo búsquedas en diccionario, ver los libros de su PC o el eBook conectado. Todo ello utilizable para Windows, macOS y GNU/Linux.

Dashlane
Hay varios administradores de claves en el mercado, y aunque las resoluciones nativas como el administrador propio de Chrome ya tienen la posibilidad de guardar contraseñas, si se encuentra buscando un administrador algo más sofisticado, con buen diseño y que se integre con todo Windows y sus aplicaciones, Dashlane se encuentra dentro de las más utilizadas. Tanto por su diseño como por sus configuraciones y compatibilidades.

Posibilidad de registrarse con una cuenta gratis. Una vez instalada la aplicación, se puede utilizar para administrar sus claves, el autocompletado de formularios y datos de pago.

Gimp
Antes se hablaba de la edición simplificada y gratis de Photoshop, ahora se menciona a este maravilloso programa que no le tiene nada que envidiar. GIMP es una opción no a Photoshop Express, sino al Photoshop de pago, y da muchas configuraciones destacadas de edición de manera completamente gratis.

La aplicación es de código abierto, y tiene ediciones para todos los S.O.. Edición de imágenes, capas, máscaras, selecciones múltiples, canales, automatizaciones y, si no se tiene bastante, la oportunidad de agregar scripts y plugins para hacer mejor sus funcionalidades.

KODI
Kodi se encuentra dentro de las apps más populares para transformar su PC en un centro multimedia en el que ver con una plataforma de trabajo limpia y clara toda clase de contenidos. Su código es libre, y tiene ediciones tanto para Windows como para GNU/Linux, macOS, iOS, Android, Raspberry Pi y básicamente para algún otro que necesite.

Es una aplicación completamente modular que se puede adaptar a medida. No sólo porque tiene temas para cambiar su plataforma de trabajo, sino porque además tiene un sistema de add-ons con los que agregarle diversos tipos de funciones. Con ellas se puede observar en diferentes canales de tv por medio de Internet, exhibir conjeturas meteorológicas, o conectarte a servicios como Plex, SoundCloud o YouTube.

www.todoprogramas.site

Fuente Comunicae

+CovidAPP, la nueva aplicación orientada al rastreo de la cadena de infección Covid-19

/COMUNICAE/

La aplicación, en proceso de desarrollo por parte de Mac & Go, ayudará a los usuarios a detectar si en algún momento han estado expuestos al virus y si alguna zona en concreto es susceptible a que se produzcan contagios


Mac & Go, S.L. se encuentra desarrollando una APP orientada al rastreo de la cadena de infección de COVID-19. Una aplicación que ayudará a sus usuarios a detectar si en algún momento han estado expuestos al virus y si una zona en concreto es susceptible a que se produzcan contagios. Todo esto combinando su sofisticada tecnología, desarrollada desde el 2011, junto al API de Apple y Google.

Se trata de una aplicación denominada +CovidAPP que actúa como una herramienta para rastrear los posibles contagios y también permite al usuario saber su diagnóstico diario a través de unos cuestionarios que se encuentran en la aplicación.

¿Como funciona la APP?

La aplicación cuenta con dos tipos de cuestionarios. Uno que deberán responder únicamente al descargarse la aplicación por primera vez, y otro de manera diaria, siempre respetando la privacidad de los usuarios. A partir de las respuestas, se mostrarán diferentes tipos de indicadores que recomendarán al usuario acudir a un centro de salud. Según el tipo de contacto que se ha tenido con un posible infectado de COVID-19 y su sintomatología, se cataloga a los usuarios por diferentes colores (rojo, naranja, amarillo o verde). De esta manera se busca detectar los posibles contagios de COVID-19.

Además, +CovidAPP plantea dos vías de actuación basadas en detectar los posibles cruces entre una o varias personas sanas con un positivo por COVID-19 y, también en observar qué zonas se consideran de riesgo según la cantidad de personas que están en una zona con sintomatología correspondiente al virus. Con estas dos medidas, los creadores de la aplicación buscan detectar y detener la propagación del virus en la mayor brevedad posible.

Lorenzo Ballanti, CEO de la empresa declara: “+CovidAPP es un proyecto que nace a partir del algoritmo de Wayo GPS y se fusiona con el API de Apple y Google. Se trata de la aplicación que ayudará a combatir la pandemia del COVID-19 complementando la labor de los rastreadores. Todo nuestro equipo está en marcha, contando con grandes profesionales del sector, y se estima que la APP estará disponible para su testeo a principios de septiembre de este mismo año”.

Más información en www.covidapp.cat

Vídeos
+CovidAPP

Fuente Comunicae

Primera conferencia Iberoamericana sobre ciberseguridad

/COMUNICAE/

Primera conferencia Iberoamericana sobre ciberseguridad

La conferencia iberoamericana "Ciberseguridad, elemento clave para la inclusión social y financiera" fue organizada por VU y contó con la visión de expertos de Microsoft, Grupo BID, Telefónica y Falabella


Expertos en innovación y nuevas tecnologías analizaron el actual panorama de la ciberseguridad durante y post-pandemia y destacaron los desafíos de cara a la llamada nueva normalidad, durante la Conferencia Iberoamericana “Ciberseguridad, elemento clave para inclusión social y financiera”, organizada por VU, empresa dedicada a la prevención del fraude y la protección de la identidad, con operaciones en 25 países.

Durante la conferencia, transmitida en simultáneo en Estados Unidos, América Latina y España, a la que se conectaron más de 600 personas, participaron representantes del BID Lab, Microsoft, Telefónica y Falabella.

En la apertura del encuentro, Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU, se mostró optimista respecto a los procesos acelerados de digitalización y conectividad que han tenido lugar en estos últimos meses, aunque también abordó los desafíos de aquí en adelante, en particular con lo que respecta a la identidad digital y prevención de ciberataques, incluidos en el reporte 2020 “Ciberseguridad en entornos digitales. Lo que se viene con la nueva normalidad”.

“El futuro del que tanto hemos hablado llegó de un día para otro”, afirmó. “Este período puso a prueba la resiliencia del negocio. Me pregunto cuántos habían calculado el valor de un día sin operaciones en sus compañías. Ahora, ese es un indicador que todo directivo debería tener claro al establecer una estrategia de ciberseguridad junto con especialistas”, señaló. Añadió que los ciberataques y amenazas aumentaron un 80% en estos últimos meses.

En este contexto, Stranieri adelantó que este año VU asumió un compromiso de inversión de casi 30 millones de dólares para los próximos 24 meses. Uno de los ejes centrales, dijo, será la capacitación y generación de puestos de trabajo en ciberseguridad a través del impulso, junto a otros partners, de VU University. “Hay un déficit de un millón de puestos y VU quiere ser el mayor generador de certificados en ciberseguridad a nivel mundial”, resaltó.

Para Stranieri, el norte de los cambios siempre debe ser la simplificación de la vida de los usuarios. El directivo puso como ejemplo el caso de la Caja de Prestaciones Sociales de Bolivia, donde VU y Microsoft aportaron el servicio de identidad digital que permitió a miles de ciudadanos recibir una ayuda económica por el impacto de la pandemia.

“A futuro, la diferencia la marcarán los que puedan aliarse a la tecnología reduciendo el riesgo para los ciudadanos. Para esto, es prioritario madurar el sistema de identidad digital para que cada persona pueda operar sin tener que recordar una frase compleja o recurrir a un sistema externo, así como proteger los accesos de los usuarios a los recursos de la compañía, un ejemplo claro de buenos resultados es RENAPER en Argentina con el Sistema de Identificación Digital, impactando a más de 9 millones de usuarios”, señaló.

VU, una empresa con una trayectoria de más de 10 años en el desarrollo de las soluciones de ciberseguridad, con el objetivo de mejorar la vida de ciudadanos en todo el mundo, combina tecnología de última generación con biometría, Inteligencia Artificial (IA) y machine learning para simplificar el acceso a herramientas digitales y habilitar la realización de trámites de manera fácil, rápida, remota y segura. En estos años, la compañía expandió sus operaciones a 25 países, brindando servicios a más de un centenar de bancos, organismos, entidades financieras y agencias gubernamentales, entre otros.

El papel de la innovación digital y la ciberseguridad en la inclusión social fue el aspecto central abordado por Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que apoya proyectos y emprendimientos experimentales que impactan a gran escala a las poblaciones en situación vulnerable. Este año, BID Lab anunció una asociación con VU que permitirá a la compañía extender su impacto social desde 35 millones de usuarios a más de 400 millones de personas en los próximos 3 años. VU es la primera compañía de base tecnológica de la región en la que BID Lab invierte de manera directa, y el trabajo en conjunto permitirá a la compañía llevar su misión a nuevos territorios y expandir su programa de formación en ciberseguridad.

Arias Hofman explicó que la inversión es una respuesta a las nuevas necesidades y la creciente demanda de innovación que la organización observa en temas de salud, educación y servicios financieros, y destacó el papel de la ciberseguridad “para tener una región más inclusiva y resiliente”.

“Estamos viendo necesidades y demandas nuevas. Actualmente sólo cinco países tienen un marco de ciberseguridad y ahora todos se han dado cuenta que la conectividad digital no es algo opcional; sino un servicio básico”, señaló. En este sentido, habló de las oportunidades que se abren. Como ejemplo, se refirió a una start-up que hizo alianza con el gobierno de Ecuador para utilizar la geolocalización en la gestión de la pandemia.

Por su parte, Diego Bekerman, General Manager de Microsoft para América Latina y el Caribe, resaltó el valor que tienen las alianzas entre el sector público y privado para generar impactos sociales perdurables.

“Uno de los aprendizajes del actual contexto es la necesidad urgente de atender a cuestiones vinculadas a la securitización de los datos para reducir las vulnerabilidades; que las organizaciones tomen decisiones hoy mismo para proteger sus activos e interacciones”, señaló.

“Las amenazas son reales; por eso es importante elevar la capacidad de las organizaciones de detección, prevención y respuesta en los diferentes niveles para ofrecer soluciones seguras. El objetivo prioritario debe ser proteger a la ciudadanía”, aseguró. En este punto, Bekerman se refirió a las alianzas con la banca pública y privada de Argentina para mejorar los sistemas de demostración de supervivencia durante la pandemia.

Por su parte, Francisco Oteiza Lacalle, Global PM in Identity en ElevenPaths, empresa de servicios de ciberseguridad de Telefónica, hizo hincapié en los desafíos de lograr una gestión eficiente de la identidad y los accesos en el mundo de los negocios.

“Generalmente, las empresas salen a buscar tecnología. Pero el primer paso es que entiendan sus necesidades, sus requerimientos en función de las respuestas que tienen que dar a clientes y usuarios. Y luego sí, ver qué tecnología específica cubre esas necesidades”, aconsejó.

La conferencia concluyó con un conversatorio entre Stranieri y Leonardo Di Nucci, CIO de Falabella Financiero, quien destacó decisiones que fueron positivas en su compañía, presente en varios países, y remarcó los cambios acelerados que se están dando en la región en materia de regulaciones.

“Unificamos el modelo de validación en todos los países, con mínimas adaptaciones, y lo simplificamos. Por ejemplo, para transferencia de dinero sólo se necesitan dos vectores, cuando otros bancos piden tres claves, o que bajes otra aplicación para acreditar identidad”, señaló.

Fuente Comunicae

Page 1 of 45

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas