e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Sociedad (Page 1 of 12)

Según B+SAFE los gimnasios apuestan por los controles de acceso biométrico de socios y empleados

/COMUNICAE/

Los gimnasios españoles están apostando por los sistemas de control de acceso biométrico tanto de socios y clientes como de empleados. Gracias a esta tecnología, cada día son más los gimnasios que ofrecen horarios ampliados y de 24 horas "non stop" que permiten adaptar la práctica deportiva a cualquier horario


España es desde hace cinco años el quinto mercado fitness de Europa, detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, con una cifra de negocio anual de 2.235M€, generada por 4.520 clubs y más de cinco millones de socios, con una cuota media mensual de 39 euros.

“A pesar de estos datos -comenta Nuño Azcona, CEO de B+Safe- el 74% de los gimnasios no están preparados tecnológicamente para automatizar y simplificar la gestión de acceso de los socios y solo 4 de cada 10 centros dispone de alguna aplicación para la gestión del centro”. Los que más están invirtiendo en su digitalización son los Clubes deportivos, los Gimnasios y los privados de coste medio. Sin embargo, según un estudio reciente, 6 de cada 10 centros afirman que tienen en marcha estrategias que permita conectar con los socios tanto a través de apps móviles como con Wearables -dispositivos conectados.

Control de acceso biométrico
Los sistemas de control de accesos biométrico son los que están experimentando un mayor crecimiento, al permitir a los gimnasios gestionar y controlar de manera automática la entrada de socios a las instalaciones. Una de sus principales ventajas de la biometría es que no requiere que los socios lleven encima tarjetas o identificadores físicos, que pueden olvidar o perder. También permite gestionar eficientemente, horarios de acceso, tiempos de utilización, y el uso de servicios e instalaciones por los clientes y socios de acuerdo con las diferentes modalidades de suscripción o cuotas.

Además, la biometría ofrece seguridad añadida en el control de acceso a áreas privadas o del personal, como zonas de instalaciones, oficinas, y áreas con documentación sensible, ya que se basa en el reconocimiento de características biométricas específicas de cada persona, que son infalsificables. En todos los casos, el sistema de control de acceso biométrico está asociado a un software que permite al gimnasio exportar informes de los registros de entradas y salidas de los clientes y usuarios, con el detalle del momento exacto en el que se accedido y se sale de las instalaciones.

Fuente Comunicae

El I Congreso Online Perdonar, Sanar, Amar, llega para enseñar a sanar las relaciones

/COMUNICAE/

Más de 40 expertos en las áreas de bienestar, psicología, coaching, espiritualidad y autoayuda darán claves y estrategias para "sanar y encontrar el amor a través del desconocido poder del perdón". Este evento se realiza en la Semana del Amor y en pleno San Valentín pretende ayudar a muchas personas a sanar sus relaciones: consigo mismos, con los demás, con su abundancia, su salud y su bienestar. Las entrevistas podrán verse, de forma gratuita, previa inscripción en: www.perdonarsanaramar.com


El inicio del año suele venir cargado de propósitos y objetivos, entre los más habituales y comunes se esconden otros que están más relacionados con el interior de las personas y que buscan perdonar y estar en paz con uno mismo y con la gente que les rodea. Con ese objetivo llega el I Congreso Online Perdonar, Sanar, Amar, que tendrá lugar del 10 al 14 de febrero, para conmemorar la Semana del Amor. Este evento, 100% online, es totalmente gratuito previa inscripción en la web www.perdonarsanaramar.com. "Romper los mitos y viejos paradigmas del perdón que adquirimos desde pequeños y enseñar una nueva perspectiva de poder, responsabilidad y amor propio que nos acerque, tanto a nosotros mismos como a nuestras relaciones con los demás", son algunas de las metas de este Congreso.

Organizado por Maca Orta, directora de La Cumbre del Perdón, el I Congreso Online Perdonar, Sanar, Amar contará con la participación de más de 40 expertos y conferencistas internacionales de dos continentes que pondrán, a disposición del público las herramientas, estrategias y consejos para vivir desde la paz, la felicidad y la libertad. “La clave para mejorar nuestras relaciones con los demás empieza por reconciliarse con uno mismo, algo de lo que no todos son conscientes,” afirma la organizadora.

En este evento online, es la continuación de la Cumbre del Perdón, organizada también por Maca Orta en 2017 y que fue seguido por más de 11.000 personas en todo el mundo, “el público descubrirá que al aplicar el perdón en cualquier momento y área de tu vida, se pueden obtener los mejores resultados ante situaciones que se creían imposibles de resolver, y mucho menos de resolverlas de una manera tan amable”, asegura Orta.

Además, los expertos mostrarán como perdonar, sanar y amar desde distintos puntos de vista y enfoques, para poder liberarse de temas sin resolver relacionados con miedo, culpa, relaciones, sufrimiento, sexualidad, duelo, abundancia, no dualidad, etc.

Entre las charlas relacionadas con el perdón destacan Nuria Guinart, con su ponencia “El perdón funciona”; Mar Barbosa explicará cómo “Perdonar con Hooponopono o Susana Sosa que enseñará a vaciar el rencor y reprogramarse para el perdón.

Otro de los temas a destacar son las ponencias sobre el Amor como la que impartirá Fayna Curbelo que enseñará a identificar el “Amor Incondicional en tu día a día” o la de Reyes Ollero que hablará de “Relaciones de Amor”. En el ámbito de la no dualidad intervendrán expertos como Tatiana Hafner que intervendrá hablando sobre El Ego; Xavi Santamaría, que explicará en qué consiste la “No dualidad” o Nick Arandes, con su charla “Lo que realmente soy”.

Además, destacan charlas como la de Sergio Marina que dará herramientas para disfrutar y conocer el poder de una “Sexualidad consciente”; José Carlos Bermejo explicará cómo Sanar el duelo; Jorge Lomar, "nos conectará con nuestra verdadera 'Identidad y Poder'" y Silvia Guinart que revelará las “7 Acciones para ser abundante”.

El Congreso es 100% online y podrá seguirse de forma gratuita previa inscripción en la web www.perdonarsanaramar.com. "Este evento virtual, está pensado para que llegue, toque y transforme las vidas de todos los que deseen recibir el maravilloso regalo de estar en paz con uno mismo y con nuestros allegados y así se abran a aceptar el amor, la abundancia, la libertad y la paz que trae consigo perdonar, sanar, amar".

@cumbredelperdon

Fuente Comunicae

JOYclub.es: la plataforma que pone en contacto a personas que buscan relaciones sin tabúes

/COMUNICAE/

Con más de tres millones de miembros, llega a España la plataforma alemana que no para de crecer, llegando a alcanzar una media de 2.000 nuevos registros diarios


La creciente aceptación de todas las orientaciones, el empoderamiento, la mayor conciencia corporal o la irrupción en la escena pública de nuevas formas de pareja han conseguido que la liberalización vaya en aumento.

JOYclub.es llega a España desde Alemania para revolucionar el mundo de las relaciones. Con más de tres millones de miembros, esta plataforma no para de crecer, llegando a alcanzar una media de 2.000 nuevos registros diarios. Está dirigida a todos aquellos usuarios que buscan nuevas aventuras, relaciones abiertas, contactar con personas sin inhibiciones o participar en encuentros y eventos liberales cerca de su zona.

Tanto la web como la app (Joyce) ponen a disposición de los usuarios un foro para intercambiar opiniones o informarse sobre alguna temática en concreto. Más de 4.000 miembros realizan, por semana, unas 7.000 contribuciones al foro. Asimismo, los usuarios que se registren en JOYclub pueden subir a su perfil información sobre sus gustos y deseos e intercambiar fotos y vídeos con otros miembros de la comunidad. Desde su lanzamiento en 2005, se han intercambiado más de once millones de imágenes y más de 70.000 vídeos. Además, cada año, se envían 12,6 mensajes por segundo.

En JOYclub se ofrece la posibilidad de organizar citas, fomentar los encuentros y participar en eventos de temática liberal para conocer a personas con las mismas inquietudes.

Con más de 1.500 clubes que promocionan sus eventos en la plataforma, JOYclub pretende trasladar esta forma de ocio y estilo de vida a nuestro país, empezando por Madrid.

“Madrid es el punto de partida para lanzar esta comunidad. Los madrileños son un buen público objetivo y pretendemos trasladar nuestro estilo de vida a otras partes de España”, afirma Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.

Fuente Comunicae

Los microinfluencers duplican la tasa de engagement de los influencers con mayor número de seguidores

/COMUNICAE/

Un estudio de Binfluencer desmonta la proporcionalidad entre el volumen de seguidores y el éxito de las campañas de Marketing de Influencia. El mayor rendimiento para los anunciantes obtenido por las campañas realizadas a través de esta plataforma se sitúa en la franja de entre 50.000 y 250.000 seguidores


El éxito de los resultados de las campañas de Marketing de Influencia no está garantizado por el mayor número de seguidores, y aunque el volumen de interacciones suele aumentar de forma lineal cuanto más elevado es este número, no ocurre lo mismo con el engagement rate que, por normal general, desciende conforme el influencer tiene una red de followers más numerosa. Así se desprende de un estudio elaborado por Binfluencer, empresa española de Marketing de Influencia de ámbito global, que analiza las tendencias de este mercado.

"Una marca puede invertir una elevada cantidad de dinero en una campaña guiándose únicamente por el número de seguidores del influencer, pero la interacción que obtendrá a cambio no será equivalente, ni de lejos, al coste que le supondrá contratar esa colaboración", explica Javier Yuste, CEO y cofundador de Binfluencer.

El informe, basado en los resultados de las campañas llevadas a cabo a través de esta plataforma tecnológica, sostiene que mientras los influencers con entre 3.000 y 10.000 followers (conocidos como microinfluencers) obtienen una tasa de engagement de 8,21 (resultante de aplicar la fórmula [(likes+comments)/nºfollowers]x100), mientras que a partir de los 50.000 seguidores se reduce prácticamente a la mitad (entre 4,1 y 4,39), descendiendo drásticamente a 2,37 a partir de 10 millones de followers y a 1,46 en el caso de más de 50 millones.

Esto no quiere decir que la fidelización del público con estos influencers más populares sea menor, sino que, en proporción, la interacción global de su audiencia es más baja. Por lo tanto, suele resultar más rentable, tanto cuantitativa como cualitativamente, contratar a varios microinfluencers, con menos seguidores pero mucho más segmentados, que a uno solo con 500.000, que tendrá un público más disperso y su tasa de interacción será menor.

Influencers pequeños para grandes campañas
El Marketing de influencers es un mercado en auge. Según InfluencerDB, la inversión publicitaria en Instagram estimada para 2020 superará los 8.000 millones de dólares a nivel mundial, buena parte de ella en el segmento Lifestyle. En España, sólo en Instagram existen actualmente más de 52.000 influencers con más de 3.000 seguidores bajo las categorías de Creators and Celebrities y Publishers, los más demandados por las marcas que realizan campañas digitales.

"Nuestra plataforma permite encontrar y analizar, a partir de datos estadísticos reales, los perfiles con mayor engagement rate aun con menor número de followers, que pueden ser muy efectivos puesto que su focalización es mayor y su público suele estar muy orientado. Desde Binfluencer recomendamos apoyar cualquier campaña con un volumen mínimo de estos microinfluencers para lograr una mayor amplificación en nichos concretos a un coste bastante ajustado", subraya Yuste.

A través de la plataforma de Binfluencer, las marcas y las agencias de Marketing pueden acceder a más de 4 millones de influencers de Instagram y a 600.000 de YouTube de todo el mundo, categorizados y parametrizados para conocer su impacto real, así como su tarifa según precio real del mercado, lo que les permite calcular fácilmente el coste de sus campañas y el retorno de la inversión.

Fuente Comunicae

EZVIZ presenta una cámara de seguridad para personas mayores

/COMUNICAE/

La C6N se convierte en una interesante opción para el cuidado de familiares gracias a su sistema de habla bidireccional y un motor que asegura 360º de cobertura visual


EZVIZ, la firma especializada en el diseño y comercialización de gadgets domóticos, ha presentado su nueva cámara C6N, un dispositivo que se conecta al rúter de casa y permite mantener el contacto con familiares desde cualquier parte a través del teléfono móvil. La nueva cámara de seguridad se convierte en una opción interesante para el cuidado y supervisión de personas mayores gracias a las tecnologías que integra.

A través del sistema de habla bidireccional, el usuario podrá comunicarse con su familiar en cualquier momento y de forma instantánea, sin que tenga que levantarse ni responder al teléfono. De esta manera, aun estando fuera de casa, los usuarios tendrán la tranquilidad de poder dirigirse a sus seres queridos de manera inmediata: para recordar la hora de la medicación, para preguntar cómo lleva la tarde, para avisar sobre la retransmisión de su programa favorito.

La C6N incorpora un motor rotatorio en su base que gira 360 grados en sentido horizontal, combinado con otro motor vertical en el cuerpo de la lente, asegurando una cobertura visual total, sin ángulos muertos. Los usuarios nunca perderán de vista a sus seres queridos: en cualquier momento podrán comprobar que se encuentran bien, o que sus cuidadores están haciendo un buen trabajo. Además, la tecnología de seguimiento inteligente hará rotar la cámara de forma automática, atraída por el movimiento. Incluso fuera de casa, el usuario tendrá la tranquilidad de ver a sus seres queridos en cualquier momento.

El sistema de habla direccional y la flexibilidad de movimiento, potenciado por el seguimiento inteligente, se combinan con otras tecnologías para convertir el hogar en un entorno aún más seguro. La C6N posee un sistema de visión nocturna inteligente que, combinado con la tecnología de detección de movimiento, ayudará a supervisar la seguridad de los familiares más ancianos. El usuario podrá controlar a distancia el acceso a zonas peligrosas de la casa, así como la entrada y salida de la puerta principal, un hecho que cobra mayor relevancia si los seres queridos sufren de alguna dolencia acarreada por la edad.

La cámara de seguridad C6N de Ezviz transmite una imagen nítida a 1080p, por lo que los usuarios tendrán siempre una visión clara de lo que ocurre en el hogar. Se conecta al rúter mediante conexión wifi de 2,4 GHz y permite la grabación de video tanto en la nube —a través del servicio de pago EZVIZ Cloud —como en una tarjeta microSD. Esta cámara, como el resto de dispositivos de la compañía, se integra fácilmente con Amazon Alexa y Google Home, los servicios de domótica inteligente.

Para más información, los usuarios interesados pueden consultar la página oficial de EZVIZ.

Fuente Comunicae

La escuela de programación Wild Code School se consolida en España

/COMUNICAE/

Anna Stépanoff, CEO y fundadora de Wild Code School, es una de las 50 mujeres imprescindibles del sector tecnológico en Francia, según la prestigiosa revista Forbes


Wild Code School, la escuela de programación y desarrollo web líder en Europa, ha lanzado su segundo bootcamp con una nueva convocatoria de alumnos en su recién abierto campus de Madrid. Para celebrar la buena acogida de la escuela en la capital española, Wild Code School ha invitado a varios expertos a una mesa redonda para debatir sobre las habilidades del trabajador del futuro, tanto digitales como las llamadas soft skills.

El evento ha contado con la participación de los siguientes ponentes expertos en la materia: Anna Stépanoff, CEO de Wild Code School; Catalina Díez, Responsable de Estrategia de Talento en Manpower; Neus Portas, Directora de Learnability Hub; y Jorge Gil, Director General de IDC Research España. La mesa redonda ha estado moderada por Quino Fernández, CEO de Conector Startup Accelerator.

Tras dar la bienvenida a los participantes, Anna Stépanoff, una de las 50 mujeres consideradas imprescindibles del sector Tech de Francia, según Forbes, ha agradecido la excelente acogida de Wild Code School en España, y ha resaltado que se trata del único país, con la excepción de Francia, donde cuentan con dos campus (Barcelona y Madrid). Stépanoff ha destacado la rápida expansión de Wild Code School en Europa con una red formada por 24 centros, lo que se debe, según su opinión, “a una metodología propia y única, ya que los cursos de programación y análisis de datos están enfocados en la práctica real y en la carrera profesional. El 90 % de nuestro alumnado consigue una mejora laboral, o bien un primer empleo en el campo de la programación”, ha subrayado. Sobre las soft skills, Stépanoff ha recordado que son innatas a cada persona, pero que se pueden entrenar para reforzarlas. "En la actualidad, las empresas valoran cada vez más las soft skills porque los requisitos de talento tecnológico han cambiado y en el sector de la programación, por ejemplo, ya no se trabaja como antes. La mayor parte del desarrollo de un proyecto o un prototipo se realiza en colaboración con diferentes equipos, incluso equipos remotos en todo el mundo y, por lo tanto, debe poder interactuar con otras personas, desarrollar tecnologías juntas, codificar y llegar a una solución juntos para poder satisfacer las necesidades de sus clientes", ha resaltado.

Respecto a las oportunidades laborales del sector de la programación, Catalina Díez ha asegurado que en España se necesitan alrededor de 300.000 perfiles y ha ensalzado los cursos tipo bootcamp de Wild Code School porque permiten una formación intensiva y de gran calidad en el menor tiempo posible (5 meses), por lo que la incorporación al mundo laboral es prácticamente inmediata. “El escenario laboral al que se enfrentan los candidatos es cada vez más complejo, ya que cada vez es más importante ser una persona flexible, con talento y con soft skills desarrolladas”, ha asegurado.

Por su parte, Jorge Gil ha afirmado que ahora más que nunca antes se necesitan escuelas de programación de código de calidad, poniendo como ejemplo el modelo educativo de Wild Code School. “Es difícil encontrar candidatos preparados en este campo, por lo que esta clase de centros cumplen con una función muy importante para el desarrollo tecnológico de nuestro país”.

Para Neus Portas, el sector laboral demanda cada vez más que la persona se esfuerce y salga de su zona de confort. “Que pueda cambiarse con facilidad uno de los seis sombreros”, en referencia a la metodología en la que cada uno de los sombreros de distinto color (blanco, rojo, negro, amarillo, verde y azul) representa un prisma desde el cual es posible observar la realidad.

El talento digital del mañana
Wild Code School es una red europea de campus tecnológicos que ofrece un programa intensivo en cinco meses y 712 horas de duración, para el curso de web development, es decir, programación aplicada al desarrollo de páginas en internet y estructuras subyacentes, con un factor especial que la diferencia de otros centros, pues embarca a los alumnos en "proyectos reales", donde trabajan desde el primer día con empresas asociadas en el desarrollo de pequeñas tecnologías, familiarizándose así con el trabajo por proyectos bajo demanda, como en un entorno real.

Wild Code School está comprometida con los profesionales y las empresas para satisfacer la necesidad de preparación de los primeros y la cada vez más alta demanda de talento de los segundos. Para ello, y en pocos meses, forma a profesionales operativos y adaptados a los cambios tecnológicos gracias al enfoque práctico y a los proyectos reales que los estudiantes realizan durante la formación.

Fuente Comunicae

SportUniverse comienza a recoger firmas para ayudar a los deportistas de alto nivel

/COMUNICAE/

SportUniverse comienza a recoger firmas para ayudar a los deportistas de alto nivel

WorldAthletes.org, la plataforma para apoyar a deportistas de alto nivel, impulsada por SportUniverse, a la que ya se han unido 200 deportistas españoles, lanza la campaña #JuegoLimpioConLosDeportistas que pretende recoger 500.000 firmas para pedir al Gobierno de España que compense a los deportistas de alto nivel con una beca equivalente al salario mínimo interprofesional, por el servicio público y sacrificio personal que en Leyes y discursos les reconoce


Según se recoge en el manifiesto de esta campaña, España cuenta actualmente con alrededor de 4.000 deportistas calificados legalmente de alto nivel gracias a sus logros internacionales, a quienes en Leyes y discursos se les reconoce su extraordinario servicio público y sacrificio personal, así como desventajas en su formación e inclusión profesional. Sin embargo, señalan, que más allá de estos reconocimientos y fotografías, a las que, cuando vuelve triunfantes, les invitan desde alcaldes hasta presidentes de gobierno, la gran mayoría de estos deportistas obtienen, en términos económicos, nada o muy poco del Estado.

Con la finalidad de solicitar al Gobierno de España una compensación para estos deportistas, la plataforma WorldAthletes.org, impulsada por SportUniverse, lanza la campaña #JuegoLimpioConLosDeportistas, que pretende recoger 500.000 firmas, que la equipare en respaldo a una Iniciativa Legislativa Popular, y que serán presentadas al Gobierno de España para solicitar una beca equivalente al salario mínimo interprofesional para los deportistas de alto nivel, es decir, 12.600 €/año.

El manifiesto comienza describiendo la utilidad pública de estos deportistas, para pedir al gobierno que reconozca, con la concesión de las becas, que en la pasión de estos deportistas también hay profesión, al servicio y beneficio de España. Unas becas cuyo coste, manifiestan, "sería una ficha por nuestros 4.000 mejores deportistas realmente barata y asequible, suponiendo menos del 2 % de lo que el Estado, en sus tres administraciones, invierte en deporte anualmente", según los anuarios que este publica.

Justifican también la conveniencia de esta medida en base que sigue perfectamente la filosofía y objetivos de los programas ADO y ADOP, en cuanto a garantizar unas condiciones económicas dignas para los deportistas y a seguir mejorando sus resultados. Unos programas que solo llegan al 10% de los deportistas de alto nivel, entre otros motivos porque limitan su acción a disciplinas olímpicas, y porque exigen hitos extraordinariamente difíciles, como estar entre los 12 primeros del mundo.

El manifiesto deja también claro que, en su opinión, "la situación actual no es responsabilidad de los organismos que gestionan el deporte en España, como el Consejo Superior de Deportes, al que reconocen estar dotado de extraordinarios profesionales implicados en la defensa de los deportistas, y a quienes atribuyen importantes logros, sino que es responsabilidad del Gobierno dotar a estos organismos de los fondos necesarios". Por ello, el manifiesto interpela directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a llevar pronto a la acción las palabras que dirigió a los deportistas en su discurso de presentación de la Oficina de Atención al Deportista, el 8 de abril de 2019, en el que les decía: "Sois nuestros mejores embajadores. Si cuidamos nuestros deportistas, cuidamos a nuestro país. Ya es hora de que el deporte sea una prioridad y de que estemos todos a la altura de vuestro esfuerzo, tiene que ser una política de Estado".

El manifiesto termina "haciendo una llamada a la acción a personas, instituciones y medios que conecten con esta causa, y especialmente a los deportistas, a quienes explica que esta iniciativa nace de escuchar las razones y frustraciones de muchos de ellos, poniéndola en sus manos a partir de ahora, e indicándoles que si cada uno logra sumar 125 firmantes llegarán al objetivo de medio millón".

Se puede firmar o conocer los detalles de esta campaña en este enlace a su página, donde, además, indican que han optado por crear esta página, en lugar de usar otra plataforma de peticiones o firmas, para garantizar a los firmantes que sus datos solo se usarán para esta iniciativa y que se eliminarán una vez concluya, así como para evitarles otras molestias.

Acerca de WorldAthletes.org
WordAthletes.org es un programa de apoyo a deportistas de alto nivel o internacionales, para fortalecer su comunicación y oportunidades, impulsado por SportUniverse.

Fuente Comunicae

España ya ha comenzado una «lenta transición» hacia una sociedad sin dinero efectivo, según E-Consumer

/COMUNICAE/

La sociedad avanza a ritmos agigantados y uno de los aspectos en los que más se nota un cambio profundo es el método de pago, el cual ha hecho que cada vez menos consumidores apuesten por el dinero en efectivo en favor de las nuevas modalidades de pago digitales complementadas con el convencional uso de la tarjeta de débito o crédito, destacan desde E-Consumer


La siguiente revolución digital se avecina y traerá consigo, entre otras cosas, la reducción progresiva del uso del dinero en efectivo tal y como se está constatando en la actualidad.

El auge de las monedas virtuales, el impulso del e-commerce, la proliferación de los medios contactless, la consolidación de sistemas de transacción digital de dinero de forma rápida o una nueva mentalidad en el consumo, más enfocada a lo digital, son algunos de los factores que más pueden incidir en este nuevo paradigma económico.

Por ello, es fundamental tener en cuenta diferentes aspectos de educación financiera acerca de los pros y los contras de cada una de las alternativas de pago, así como las previsiones de futuro de las mismas.

Por qué es conveniente acabar con el efectivo
Son cada vez más las personas que aseguran no llevar nada de cash en sus carteras por las ventajas que se asocian a esta forma de manejar los recursos económicos.

Una de las claves que lleva a los españoles a esta situación es fijarse en otros países como Suecia, donde se estima que las operaciones con papel moneda se han reducido a solo un 1% del PIB y la mayor parte de establecimientos ya solo trabajan con formas de pago virtual. Otros países nórdicos, como Noruega, Dinamarca o Finlandia, abogan también por esta modalidad.

Entre las ventajas de acabar con el efectivo, destacan las siguientes:

  • Mayor control ante delitos como blanqueo de capitales o los asociados a la economía sumergida.

  • Mejor gestión de la economía nacional.

  • Mayor seguridad para los negocios, que no tendrían que disponer de tanto dinero en efectivo en sus establecimientos.

  • Agilización de las compras, acabando con la espera de la entrega y devolución de cambio.

  • Comodidad para los consumidores, que solo necesitarán una tarjeta o su dispositivo asociado para pagar por sus servicios.

Desventajas de una sociedad cashless
En cambio, es fundamental también recalcar aquellos inconvenientes de esta transición progresiva hacia una sociedad sin dinero efectivo, como:

  • Incremento de la desigualdad en grupos sociales vulnerables, aquellos que no pueden manejar cuentas bancarias digitales y en los que es necesaria una mayor educación financiera.

  • Pérdida de la privacidad, ya que todas las operaciones quedan registradas, lo que también puede suponer una ventaja en la lucha contra el fraude.

  • Se reduce la sensación de control del gasto y el ahorro, redundando en un consumo sin control que se puede evitar con el dinero en papel.

  • Mayor control de los bancos.

  • Temor a posibles ataques cibernéticos que puedan tener impacto en los servicios de los consumidores.

En definitiva, aunque se prevé que la transición será muy lenta en España, se debe mejorar cada una de las problemáticas asociadas a la actividad cashless. Además, son muchas las ventajas y desventajas de acabar con el efectivo en las cuentas familiares, por lo que cada individuo debe valorar cuál es la opción que más se adapta a sus necesidades y exigencias.

Fuente Comunicae

5 consejos de Qustodio para gestionar el uso que hacen los menores del primer smartphone

/COMUNICAE/

5 consejos de Qustodio para gestionar el uso que hacen los menores del primer smartphone

Los españoles gastarán una media de 206 euros en estas fechas y la tecnología ocupa el tercer puesto. Son los adultos de entre 35 y 44 años los que más dispositivos tecnológicos adquirirán durante estos días y, curiosamente, 7 de cada 10 ya tiene hijos


Cuando aún quedan restos de embalajes de los regalos de Reyes en casa, llegan las rebajas. Un periodo que no solo trae de cabeza a los empleados de los grandes almacenes, también a las familias. Y es que los españoles gastarán una media de 206 euros en estas fechas, tal y como señala el informe ‘Rebajas 2020’ de Bnext, y que sitúa la tecnología como la 3ª categoría con más gasto.

Además, son los españoles de entre 35 y 44 años los que más dispositivos tecnológicos adquirirán durante estas rebajas. Sin embargo, no serán solo para ellos. Y es que curiosamente, 7 de cada 10 ya tiene hijos (el 63% de los hombres y el 76% de las mujeres), según la última Encuesta de Fecundidad del INE.

Ante este panorama, no es de extrañar que muchos aprovechen las rebajas para comprar el primer móvil de sus hijos a buen precio. Por ello, Qustodio, plataforma líder en seguridad y bienestar digital para familias, ofrece 7 consejos clave para gestionar el uso del primer smartphone y prevenir posibles adiciones:

Predicar con el ejemplo. Es muy difícil que un padre o una madre convenza a su hijo de que debe usar menos el móvil si ellos lo usan hasta en el baño. Es más, al 39% de los niños y adolescentes estadounidenses les gustaría que sus padres no estuvieran tanto tiempo pegados a él, según datos de Common Sense Media. Por ello, poner en práctica un buen uso del mismo, comienza por uno mismo.

Notificaciones off. Un menor no necesita tener las notificaciones activadas, algo que solo le provocará estar más pendiente al móvil. Por eso, en edades tempranas lo mejor es desactivar todo menos las llamadas y los mensajes que consensúen con sus padres como prioritarios.

El móvil es una herramienta, no un juguete. Con tantos juegos y aplicaciones de entretenimiento, no es de extrañar que olviden su función principal: comunicar. Los menores son más propensos que los adultos a utilizar el móvil para cualquier cosa menos llamar, por lo que es importante que entiendan el motivo por el que tienen un móvil propio y las responsabilidades que el mismo conlleva. Para divertirse las familias deben animarlos a quedar con sus amigos, salir con la bicicleta al parque o jugar con ellos a un juego de mesa. Buscar alternativas que ayuden a prevenir la adicción digital.

Solo apps imprescindibles. Es fundamental que las familias conozcan qué aplicaciones descargan los menores. No es necesario que los padres se conviertan en auténticos ‘tiktokers’, pero sí que sepan cuáles son las apps que utilizan, para qué sirven y los riesgos que pueden entrañar para así poder orientarles y valorar la necesidad de bloquear o restringir el uso de alguna de ellas.

Móviles sí, en momentos inapropiados no. Un estudio de la universidad King’s College afirma que los niños y adolescentes que usan el móvil justo antes de dormir corren más riesgo de sentirse cansados al día siguiente o incluso de sufrir insomnio. Por ello, las familias deben establecer unos horarios para que sus hijos no hagan un uso inapropiado de él.

Para María Guerrero, psicóloga experta de Qustodio, “el hecho de que las familias se informen y preocupen por el uso que hacen sus hijos del móvil y de las nuevas tecnologías antes de entregarles su primer móvil es fundamental para prevenir posibles adicciones digitales futuras. La prohibición no es una opción, lo importante es poder crear límites o normas de forma conjunta que les ayuda a los menores a entender mejor estas nuevas tecnologías y hacer un mejor uso de ellas. Es por eso, que apoyarse en herramientas de gestión y control parental como Qustodio, donde el menor es plenamente consciente de su uso, facilitan la tarea”.

Fuente Comunicae

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se asocia con BusUp para implementar el transporte compartido

/COMUNICAE/

La decisión se enmarca en la búsqueda de soluciones sostenibles tanto para mejorar la movilidad de los trabajadores como para atraer talento. El servicio, facilitado por una de las empresas de bus compartido líderes en Europa, empezó el pasado lunes 13 de enero


El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia implementó el pasado lunes 13 de enero un servicio pionero en Europa de movilidad compartida. Se trata de un bus de empresa compartido entre todas las empresas e instituciones del Parque que estará a disposición de todos sus empleados. La decisión se toma en un contexto de búsqueda de nuevas soluciones de movilidad sostenible, tanto para mejorar el acceso de los trabajadores como para contribuir a potenciar la capacidad de atracción de talento.

Este acuerdo de movilidad beneficia a las 266 empresas instaladas en el Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia, que dan trabajo a más de 10.000 profesionales y que podrán desplazarse al trabajo de una manera más cómoda y sostenible gracias a BusUp. Se trata de una de las empresas de transporte compartido de referencia en Europa, que actualmente también presta servicio en Brasil y Portugal, y tiene previsto cerrar una ronda de financiación a mediados de 2020 para terminar de consolidar su posición y garantizar su expansión internacional.

Por el momento, el servicio contratado contará con una ruta directa desde Barakaldo al Parque, y se comercializarán tres tipos de abonos: mensual, semanal y sencillo. Para su obtención, los empleados deberán acreditar su pertenencia a alguna de las empresas que operan en el Parque a través de la página www.parke.busup.com. El servicio de BusUp también permite que las empresas, que así lo deseen, puedan financiar a sus empleados el coste del bono, tanto de manera total como parcial.

“Hemos apostado muy fuerte por el País Vasco debido a su fuerte industria, ubicada en complejos industriales que muchas veces no tienen una idónea cobertura de transporte público. BusUp es una respuesta a una demanda real que pide más flexibilidad en la movilidad” comenta Rui Stoffel, CEO de BusUp.

BusUp debe sus inicios al reconocimiento de la Comisión Europea (CE) que la financió con más de 1M€ a través del Instrumento Pyme del Programa H2020, y gracias al cual pudo desarrollar la base de su plataforma tecnológica actual. Entre los principales inversores de la empresa se encuentran el fondo de inversión Finaves, perteneciente a la escuela de negocios del IESE, y a varios operadores del sector del transporte discrecional, entre ellos el Grupo Acha (con sede en Vizcaya).

La tecnología de BusUp permite crear y optimizar rutas de bus compartidas entre diferentes empresas, lo que permite ahorros a sus clientes de hasta un 40% en el coste de las rutas de bus para sus empleados, y de hasta un 82% de ahorro en las emisiones de CO2, comparado con el coche.

Además de la eficiencia en la creación y la optimización de rutas, la plataforma BusUp también permite la venta de abonos en portales de venta personalizados para cada cliente, y la externalización total de la gestión del servicio de transporte. En cuanto a los usuarios, se benefician de rutas directas al trabajo, optimizadas en base a sus necesidades, así como de un asiento garantizado y el acceso a una app para poder hacer seguimiento del bus en tiempo real. "Somos la empresa de transporte compartido del mercado que ofrece un servicio integral más completo", explica Eva Romagosa, cofundadora y directora de marketing e innovación.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia acoge un total de 266 empresas, que el año pasado tuvieron una facturación conjunta de 3.356 millones de euros, y cuya actividad da empleo a 10.012 personas, lo que supone el 7% del PIB vizcaíno y aporta el 6,8% de la recaudación de la Hacienda Foral. Entre éstas, hay empresas líderes en sectores considerados estratégicos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 del Gobierno Vasco, como los de aeronáutica, automoción, electrónica, energía, medio ambiente, ingeniería, medicina y biociencias o tecnologías de la información.

Fuente Comunicae

Page 1 of 12

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas