e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Sociedad (Page 1 of 16)

El 76% de los españoles sabe que el teléfono móvil es portador de agentes infecciosos e intenta limpiarlo

/COMUNICAE/

Según el Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión realizado por Celside Insurance e Ipsos, el 51% considera que el smartphone es esencial para su trabajo y está una hora más conectados durante el estado de alarma en España.


El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la faceta personal y profesional. Según el Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión realizado por Celside Insurance e Ipsos, el 51% considera que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno y, durante el estado de alarma, su uso ha aumentado una hora de media, superando las 3 horas diarias*.

Dado su uso constante, resulta clave una correcta limpieza: un 76% de los españoles es consciente que el móvil es portador de agentes infecciosos e intenta limpiarlo, según el estudio elaborado recientemente por Celside Insurance e Ipsos.

La limpieza del móvil, un hábito necesario para su desinfección
El teléfono móvil es un dispositivo presente en la vida diaria de las personas y un portador de agentes infecciosos al estar en contacto con la boca y la nariz. De hecho, un estudio de la Universidad de Barcelona indica que la pantalla del móvil puede contener hasta 30 veces más bacterias que un inodoro.

La limpieza diaria y frecuente es importante. Es recomendable pasar un tejido de microfibra ligeramente humedecido con alcohol disuelto en agua. Puede ser una toallita similar a la que se emplea para limpiar las gafas. Y para proceder a la limpieza, lo primero es quitarle la funda y limpiarla, así como todas las superficies del teléfono móvil: pantalla y reverso.

Además de la limpieza, es importante ser precavido con su uso: no apoyar el móvil boca abajo, no dejarlo sobre superficies en zonas donde se concentran más bacterias como los aseos o la cocina y, por último, ser cauto al compartirlo.

El móvil, una herramienta esencial para el teletrabajo
El móvil es una herramienta que, junto con otros dispositivos, facilita el teletrabajo, sin embargo solo el 33% dispone de teléfono móvil de empresa y el 60% acaba empleando su smartphone para cuestiones laborales.

Ellas priorizan la conciliación y ellos la salud como motivos para teletrabajar
En la actualidad, muchas empresas están activando el teletrabajo debido a las medidas de contención para frenar el COVID-19. Precisamente para la mayoría de los españoles, una de las razones de mayor peso para activar el teletrabajo es minimizar una situación de riesgo como la actual. La conciliación y la inserción de personas con riesgo de exclusión social son otros dos motivos considerados importantes para teletrabajar.

Se observan diferencias entre hombres y mujeres: para ellas la conciliación es el principal motivo para optar al teletrabajo, en concreto, para un 54% es un motivo de mucha importancia frente al 42% de hombres que le dan esa misma prioridad. Reducir el impacto medioambiental gracias a la limitación de desplazamientos es también una razón más importante para ellas (44%) que para ellos (36%). Mientras que la prevención de la salud es un motivo de importancia para ambos (54 de las mujeres y 53% de los hombres)

La encuesta se ha realizado a través de la aplicación IPSOS Digital sobre una muestra de 700 personas de todo el territorio nacional, desde los 18 a los 65 años, entre los que había 50% hombres y 50% mujeres.

MediaKit

Fuente Comunicae

Los usuarios elegirían empresas tecnológicas no especializadas en salud para contratar un seguro sanitario

/COMUNICAE/

BRAINTRUST, en su IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud analiza entre otras cuestiones la caracterización de la demanda tanto de titulares de seguro de salud como de los que no lo son. Ha estudiado con detalle el perfil del tomador de seguro de salud, su patrón de uso, cómo se produce el proceso de contratación y cuáles son las expectativas


Los usuarios de productos de salud en caso de contratar seguros sanitarios apostarían por empresas tecnológicas y compañías de luz y/o gas, así lo confirma el IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros realizado por BRAINTRUST. A su vez se ha detectado que, entre los servicios de valor no cubiertos por las compañías en sus seguros de salud, los más deseados serían la asistencia para personas mayores, las pruebas y perfiles genéticos y los chequeos médicos deportivos.

Las expectativas de los usuarios y no usuarios de los seguros de salud resultan esenciales para marcar las directrices futuras. En este IIº Observatorio realizado por BRAINTRUST se ha constatado que, en caso de que los usuarios tuvieran que contratar los seguros de salud con compañías no especializadas en este campo, estos depositarían su confianza principalmente en empresas tecnológicas (Google, Microsoft, Apple, etc.) en un 20,5% y en compañías de luz y/o gas (Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc.) en un 18,74%. Posiciones más rezagadas las ocuparían los operadores de telecomunicaciones (p.e. Movistar, Vodafone, Orange, etc.), grandes almacenes (IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, etc.), compañías e-comerce (p.e. Amazon, Aliexpress, Vente privée, etc.), empresas de transporte (aerolíneas, tren, autobuses, ferrys, etc.) y en último lugar optarían por las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

Es determinante para las compañías saber y conocer las expectativas y necesidades de los tomadores del seguro de salud como el perfil y necesidades de los no asegurados. La experiencia de las compañías con el cliente les permitirá definir y trazar sus estrategias, así como detectar las carencias y deficiencias para ampliar y diversificar los segmentos de mercado e incrementar la contratación. Conocer las necesidades de ambos grupos permitirá captar el resto de los grupos de edad y ampliar los servicios ofrecidos. Así por ejemplo, en este estudio se constata que entre los servicios de valor añadido más deseados por los tomadores y no cubiertos por sus compañías en sus seguros de salud destacan la asistencia para personas mayores (73%), las pruebas y perfiles genéticos (72,9%) y los chequeos médicos deportivos (59,3%).

La demanda de los usuarios y no usuarios de salud no debiera pasar desapercibida para las aseguradoras, señala la consultora. Sus necesidades o preferencias, en la mayoría de las ocasiones va a marcar las directrices y estrategias a corto y medio plazo a seguir por las aseguradoras de salud. Saber innovar y adaptarse a la demanda de los clientes, sumado a la experiencia propia serán las pértigas necesarias para arriar velas del éxito y estar a la vanguardia del sector. Será posible, detectar nuevos nichos de mercado si se conocen de antemano las preferencias que demandan los usuarios y no usuarios sólo así podrán ofrecerse o mejorar los servicios de valor añadidos deficitarios o no cubiertos por las compañías.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae

Opiniones de ELBS, una garantía de calidad en formación online

/COMUNICAE/

Los estudiantes destacan en sus valoraciones las ventajas de estudiar online en la Escuela ELBS para mejorar sus competencias profesionales


En estos días de confinamiento por el coronavirus, estudiar online es una de las mejores alternativas para seguir formándose en distintos campos de trabajo. La Escuela ELBS, escuela de liderazgo profesional se ha consolidado como uno de los centros formativos mejor valorados para estudiar desde casa y seguir ampliando conocimientos y aptitudes en diferentes áreas profesionales.

Durante dos años consecutivos, 2018 y 2019, y con una puntuación máxima de 4,9 sobre 5, ELBS ha obtenido reconocimientos como el Sello Cum Laude de Emagister por la gran cantidad de valoraciones positivas recibidas.

Las opiniones de ELBS sitúan a la institución educativa en una posición privilegiada por la diversidad de sus programas formativos y la calidad de su oferta académica. Las titulaciones engloban una gran variedad de especializaciones: liderazgo empresarial, marketing y comunicación, recursos humanos, derecho y administración, salud y belleza o psicología y coaching, entre otras temáticas. Asimismo, sus cursos, Másters, MBA’s y Postgrados están avalados por organizaciones de renombre como la Asociación Española para la Calidad (AEC).

La Escuela ELBS apuesta por una metodología de estudio flexible y compatible con la conciliación laboral y personal. Una ventaja que sus alumnos valoran muy positivamente, junto a la posibilidad de estudiar online a su ritmo, desde cualquier punto geográfico y según su propia disponibilidad.

De acuerdo a las opiniones de la Escuela ELBS, sus titulaciones incorporan una atención totalmente personalizada. El modelo educativo se adapta a las necesidades de los alumnos y a la vez, se ajusta a las tendencias del mercado laboral. Su principal compromiso es la optimización y la innovación permanente en materia formativa para aportar un aprendizaje centrado en el estudiante y orientado a la demanda profesional actual.

Fuente Comunicae

Contra la ansiedad del coronavirus, psicología online

/COMUNICAE/

Las terapias y tratamientos psicológicos online están viviendo un repunte, de acuerdo a centros especializados como Psicopartner


El confinamiento de 47 millones de personas por el Covid-19 podría tener un impacto negativo para la salud física y emocional. Las terapias y tratamientos psicológicos online están viviendo un repunte, de acuerdo a centros especializados como Psicopartner.

La psicología online ha experimentado un boom sin precedentes desde la llamada al confinamiento de las autoridades españolas con motivo de la crisis del coronavirus. En casos de estrés y ansiedad severas, las terapias a distancia permiten "acceder a la atención psicológica" desde cualquier lugar, "sin tener que realizar desplazamientos, y con una amplia flexibilidad horaria", explican los profesionales del centro madrileño Psicopartner.

El pasado 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma en todo el territorio español como consecuencia del Covid-19, pandemia que afecta a 114 países hasta la fecha. Como resultado de las medidas adoptadas, se estima que más de 47 millones de personas permanecen confinadas en sus hogares, restricción que tiene como únicas excepciones el trabajo o la compra de comida y medicamentos.

Iniciativas como el hashtag #YoMeQuedoEnCasa no serán suficientes para paliar las consecuencias de este confinamiento. En muchos casos, el aislamiento será extremo y tendrá impactos severos en la salud emocional y física de la población afectada. Un estudio sobre la soledad de la Universidad de Chicago demostró que el aislamiento social contribuía al deterioro cognitivo, mientras que otro estudio, de la Universidad de Brigham Young en Utah, asoció la soledad con el incremento del riesgo de muerte prematura.

A medida que avance la cuarentena, cada vez más españoles necesitarán recibir terapia para reducir el estrés y la ansiedad derivadas del aislamiento, pero ¿cómo hacerlo sin salir de casa? Los psicólogos online de Psicopartner proporcionan tratamientos personalizados a distancia, sin necesidad de abandonar el domicilio.

Aunque las terapias por internet han incrementado su popularidad en los últimos años, la irrupción del Covid-19 está siendo un gran dinamizador de su demanda. Y es que son muchos los beneficios asociados a la psicología online, que "cuenta con estudios científicos que muestran su eficacia en pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias, adicciones, etc.", como explican desde Psicopartner.

Psicología online, un ‘aliado’ contra el Covid-19 con múltiples ventajas asociadas
La psicología online comparte muchos de los beneficios de la psicología tradicional; sin embargo, las terapias por internet presentan ventajas adicionales, útiles en caso de minusvalía u otro impedimento de fuerza mayor, de ahí su ascendente demanda durante la actual crisis sanitaria.

Una de esas ventajas es la mayor accesibilidad de los tratamientos requeridos por los afectados. Las terapias online permiten realizar «una intervención en situaciones que necesitarían asistencia psicológica y que no asistirían a un centro de salud mental de otra manera», como explican desde psicopartner.com. Recibir tratamientos psicológicos en un entorno seguro, familiar y tranquilo, como es el hogar, puede incrementar su efectividad.

Por otra parte, la psicología online aporta una mayor flexibilidad horaria y una mejor relación calidad-precio. "El costo de las sesiones a través de internet es menor que el de las sesiones presenciales", como apuntan desde Psicopartner, pues se eliminan una serie de costes adicionales, como los desplazamientos.

Pero la psicología telemática no limitará su utilidad a la actual crisis del coronavirus. "Este tipo de terapia", concluyen desde el centro madrileño Psicopartner, "es realmente útil para personas con problemas de movilidad, para iniciar o compatibilizar tratamientos con problemas de agorafobia, fobia social, depresión mayor, etc. A quienes les supone un grave problema el acudir a consulta".

Acerca de Psicopartner
Psicopartner es un centro de psicología integral especializado en cursos y actividades relacionados con la psicología sanitaria, empresarial y mindfulness. Dispone de un equipo multidisciplinar, con profesionales altamente cualificados, que desarrollan una actividad referencial en el sector de la salud y el bienestar emocional.

Fuente Comunicae

Las ventajas de estudiar online con Esneca Business School

/COMUNICAE/

Las ventajas de estudiar online con Esneca Business School

El centro formativo ofrece una amplia oferta de cursos y Másters para seguir estudiando desde casa con el acompañamiento de un tutor/a personal


En pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, Esneca Business School, escuela de negocios líder en territorio nacional, ofrece la posibilidad de seguir estudiando desde casa, a través de sus modalidades online o a distancia, con total flexibilidad y atención personalizada.

De esta forma, Esneca acerca la formación a todas aquellas personas que quieren continuar formándose y no pueden hacerlo de manera presencial. “Frente a una situación de emergencia como la que estamos viviendo, nuestro modelo e-learning permite garantizar un aprendizaje accesible y de calidad”, explican desde el grupo formativo.

La escuela de negocios se ha convertido en una institución de referencia para estudiar online. Y es que más de 14.000 alumnos ya han confiado en su propuesta académica. De todos ellos, la gran mayoría se muestran satisfechos con su paso por la escuela y así lo exponen en sus opiniones sobre Esneca. En este sentido, el 92% de los estudiantes recomienda el centro educativo por su metodología de estudio flexible y amplia oferta competitiva.

Por su parte, el equipo de Esneca prioriza las aportaciones de la comunidad estudiantil para mejorar su servicio educativo. “Las valoraciones de los alumnos son nuestra principal referencia para ofrecer un sistema educativo integral que cumpla con sus expectativas y que, a la vez, esté a la altura de la demanda laboral”, apuntan desde el comité directivo.

Los estudiantes de la escuela de negocios valoran principalmente la calidad de los contenidos formativos, así como la flexibilidad para conciliar los estudios con el trabajo y otras ocupaciones de la vida diaria. Asimismo, muchos alumnos reconocen que estudiar con Esneca ha facilitado su inserción laboral, gracias a las aptitudes adquiridas en las titulaciones.

Por otro lado, numerosas listas sitúan a Esneca Business School como uno de los mejores centros de formación online para aprender nuevas habilidades y reforzar competencias profesionales. El portal Rankia, por ejemplo, incluye a Esneca entre las escuelas de negocios y universidades mejor valoradas, tanto por los alumnos como por las empresas.

Fuente Comunicae

Ib-red y Cambium Networks garantizan Internet de alta velocidad a las familias de Baleares durante el Estado de Alarma

/COMUNICAE/

Ib-red y Cambium Networks garantizan Internet de alta velocidad a las familias de Baleares durante el Estado de Alarma

Ib-red y Cambium Networks han demostrado que la tecnología desplegada basada soluciones 450m MEDUSA y ePMP3000 de Cambium Networks garantizan de largo el acceso a Internet de Alta velocidad durante el Estado Alarma en los hogares de Baleares a los que no llega la fibra óptica, muchos de ellos situados en zonas rurales o apartadas de la geografía de las islas


Actualmente, más de un millón de familias españolas acceden a un Internet de calidad a través de “fibra aérea”, con anchos de banda muy similares a los de la fibra óptica, gracias a los Wireless Internet Service Providers (WIPS), operadores locales ó regionales, que llevan Internet de calidad allí donde no es rentable el tendido de fibra terrestre para las grandes operadoras de telecomunicaciones, o incluso donde el coste de servicio de fibra es demasiado alto para el usuario final.

Gracias al potencial de la fibra área, que permite despliegues de red y ampliaciones de manera muy rápida y poco costosa vs fibra óptica, más de tres millones de españoles, confinados en sus hogares, puede teletrabajar, seguir con sus estudios, comunicarse, hacer ejercicio ‘on line’ y entretenerse utilizando Internet y sin incidencias, a pesar de que el consumo de la red se ha incrementado entre un 50% y un 140% durante el Estado de Alarma.

Ib-Red y Cambium Networks iniciaron hace dos años una relación que se ha materializado en la red inalámbrica de las más avanzadas del mercado. A principios de año Ib-Red finalizó la migración de su red en las Islas Baleares a soluciones de Cambium Networks de última generación, que ofrecen una eficiencia y recorrido tremendamente superior que la infraestructura anterior, gracias a la cual se están asumiendo los aumentos de consumo de Internet en esta crisis, sin merma de la calidad del servicio y ofreciendo una experiencia de usuario Premium.

Desde el inicio de la crisis provocada por el Coronavirus, ambas empresas colaboran para asegurar la mejor respuesta a los picos de demanda y optimizar la configuración de la red para asumir nuevos aumentos de tráfico. La plataforma de Cambium Networks y la potencia de las soluciones 450m Medusa y ePMP3000 desplegadas permiten gestionar la infraestructura de Ib-Red de una manera remota sin necesitada de intervención en Cliente Final e incrementar la velocidad de sus conexiones en remoto con mínima latencia, minimizando el riesgo de contagio del equipo técnico de Ib-red.

Islas conectadas
La fibra aérea utiliza antenas Punto a Punto (PTP) para el transporte Gigabit de datos incluso a cientos de kilómetros y despliegues realizados en apenas unos días incluso horas. Así mismo la distribución se basa en infraestructuras de antenas Punto Multipunto (PMP) donde desde un solo punto se puede ofrecer acceso a Internet de alta velocidad a más de 1,2Gbps y pronto a mas de 3,6Gbps. El despliegue de la fibra aérea es prácticamente inmediato y tiene un coste infinitamente menor que el de la fibra terrestre. Un ejemplo claro es la conectividad entre Islas en Baleares, desarrollada por Ib-Red y Cambium Networks, que permite a decenas de miles de familias acceder a Internet de alta velocidad allí donde la fibra terrestre tardará años en llegar, si es que llega alguna vez. A pesar de este incremento repentino y exponencial de tráfico de internet en Baleares, Ib-Red mantiene sus estándares de funcionamiento y calidad del servicio.

Los operadores regionales inalámbricos o WISP juegan un papel primordial y esencial en las comunicaciones en España, asegurando que miles de familias, empresas y cualquier tipo de usuario demandante de acceso a internet disponga del mismo prácticamente de inmediato. Son un recurso clave en la agenda digital Española, municipios y estratégicamente fundamental para eliminar también la brecha digital, evidente en nuestro país.

Fuente Comunicae

Lioc Editorial ayuda a empresarios y emprendedores a prepararse para salir reforzados tras la crisis

/COMUNICAE/

Lioc Editorial ayuda a empresarios y emprendedores a prepararse para salir reforzados tras la crisis

¿Puede ser un libro el mejor vehículo para dar visibilidad y proyección a un negocio? Lioc Editorial invita a aprovechar el confinamiento participando en un 'training' gratuito de ocho días -a través de herramientas como Whatsapp y Zoom-, para que los empresarios y emprendedores conozcan un instrumento que puede ayudarles a superar la situación provocada por el coronavirus


En estos tiempos de incertidumbre provocada por la crisis sanitaria y por las obligadas medidas de confinamiento que se han tenido que adoptar, muchos profesionales están seriamente preocupados por el futuro de su negocio.

"Si eres uno de ellos, Lioc Editorial ha pensado en ti y te invita a aprovechar estos días de reclusión para trabajar en la visibilidad que -cuando vuelva la tan ansiada normalidad- puedes necesitar para relanzar tu empresa, aumentar tus ventas y tus clientes. Su objetivo es que tengas más armas para superar esta crisis".

Lioc Editorial quiere mostrar cómo un libro puede ser el mejor aliado para dar a conocer un negocio, aportar clientes y aumentar la facturación. Y para hacerlo invitan a participar en un training de 8 días totalmente gratuito que empieza este domingo 29 de marzo y que se realizará a través de varias herramientas como Whatsapp y Zoom. Las plazas son limitadas a un máximo de 250 personas. El training se basa en el revolucionario método E.L.P.L., patentado y desarrollado por Lioc, sacando lo mejor de cada autor, de su experiencia y de su conocimiento.

Las raíces de su proyecto se remontan al año 1992, cuando -siempre impulsados por su pasión por el conocimiento- crearon una máquina que permitía imprimir a color a precios de blanco y negro, para que centros de formación de toda España pudieran tener manuales a color de alta calidad. Pero en aquél entonces la documentación no estaba en el soporte informático que se necesitaba sino que la tenía recopilada cada uno de los profesores de manera artesanal, en forma de apuntes y recortes. Tras muchos meses de prueba lograron un método para la gestión de la información que les permitió crear contenidos de calidad en tiempo récord. Así consiguieron los contenidos en soporte digital y pasar a publicar miles de manuales de disciplinas muy diferentes: arquitectura, aeronáutica, mecánica, energía solar, reiki, etc.

Después de eso se interesaron por el mundo del marketing para cubrir otras necesidades de los centros de formación. La primera piedra de Lioc Editorial la pusieron gracias a una persona que les hizo saber que necesitaba publicar un libro; fue entonces cuando se dieron cuenta de que, en realidad, no quería un libro por sí mismo sino que lo que buscaba era mayor visibilidad y proyección a su negocio. Trabajaron duro para dar forma a esa idea y finalmente abrieron mercado en los 18 países de habla hispana y en gran parte de la comunidad hispanohablante en Estados Unidos.

El éxito de su proyecto se basa en aprovechar el gran potencial que puede tener un libro como vehículo para darse a conocer; un vehículo que puede ayudar a relanzar una empresa y a destacar frente a la competencia.

Con este training, Lioc Editorial quiere aportar su granito de arena para estar en las mejores condiciones para afrontar el día de mañana.

https://preparate.lioceditorial.com/comenzar-training

Fuente Comunicae

Una empresa crea una plataforma de voluntariado para ayudar a personas vulnerables por el Covid 19

/COMUNICAE/

Una empresa crea una plataforma de voluntariado para ayudar a personas vulnerables por el Covid 19

Una empresa catalana, casasdepueblo.net, dedicada a comercializar propiedades inmobiliarias en el mundo rural, ha creado una plataforma www.solidarioscovid19.com para que tanto voluntarios como personas que necesitan ayuda debido al confinamiento, puedan ponerse en contacto mutuamente


Desde hoy, la web está activa a nivel nacional y pretende ser un punto de encuentro entre gente que o bien necesita ayuda o bien la quiere prestar de manera desinteresada.

La idea, según los responsables de marketing de la empresa, surgió al percibir que debido al confinamiento, muchas personas que viven en el mundo rural, pero también en grandes ciudades, especialmente gente mayor, no tenían la posibilidad de pedir auxilio para por ejemplo, demandar que algún vecino les hiciera la compra o fuese a la farmacia por ellos y de esta manera quedaran menos expuestos al riesgo de contagio.

www.solidarioscovid19.com, tiene una doble función: Por un lado, el que todos los que desean ayudar, puedan publicar que pueden hacer por los demás: ayudar a comprar, arreglar un ordenador de manera remota, pasear un animal doméstico, ir a tirar la basura, explicar como hacer una reparación de emergencia en casa etc.

Por otro lado, la gente que necesita algún tipo de ayuda, pueden expresar sus demandas en el foro habilitado para tal fin y esperar a que personas que viven cerca les puedan prestar su colaboración de manera desinteresada.

Desde casasdepueblo.net matizan: “lo importante es que no se ponga en peligro la seguridad de nadie y se cumplan escrupulosamente las directrices que marcan los distintos estamentos oficiales para minimizar la pandemia. En ningún caso, esta herramienta debe contravenir las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias, pero es posible que pueda ser un punto de encuentro para aquellos que quieren ayudar y los que necesitan ser ayudados y en muchos casos, no es necesario ningún tipo de contacto físico para que eso ocurra. Por ejemplo, un voluntario capacitado puede reparar un ordenador de manera remota y eso sería una buen ejemplo, dado que mucha gente no podrá recurrir a un técnico que se desplace de manera presencial durante el confinamiento”.

La web está totalmente operativa y dispone un foro ordenado por comunidades autónomas. Solo es necesario completar un pequeño registro y publicar la demanda u oferta de ayuda.

La plataforma es de uso público y la puede utilizar todo aquel que sienta que le puede ser de ayuda. Tanto particulares como ayuntamientos o ONG's.

Solidarioscovid19.com estará activa hasta que las autoridades decreten el fin del estado de alarma.

www.casasdepueblo.net es una empresa con larga experiencia en la venta propiedades rurales, casas de pueblo y fincas rústicas que invierte parte de sus beneficios en obras sociales.

Fuente Comunicae

Clases online gratuitas de 25 minutos en Instagram cada jueves de cuarentena

/COMUNICAE/

Clases online gratuitas de 25 minutos en Instagram cada jueves de cuarentena

La pandemia del Covid-19 y el confinamiento despierta la creatividad y la solidaridad y surgen varias iniciativas en streaming a través de Instagram: conciertos, recitales de poesía en directo y ahora clases online gratuitas para formarse sin salir de casa


La pandemia del Covid-19, también conocida como Coronavirus, ha impuesto el cierre de escuelas, centros de formación y negocios. Obliga a todo el mundo, con independencia de cual sea la edad o situación familiar a realizar cuarentena en casa para afrontar la coyuntura actual y que el sistema sanitario no se colapse. Es en este momento de crisis social en la que se debe seguir, en la medida de lo posible, una rutina diaria que incluya deporte, buena alimentación y formación.

Parece paradójico, pero, sin salir del hogar y gracias al poder de internet y de las diferentes iniciativas creativas que surgen en estas épocas formarse y prepararse desde casa puede resultar una buena elección para preparar y mejorar el currículum cuando la situación termine: con nuevos conocimientos y habilidades.

Bajo la iniciativa "Yo Aprendo Desde Casa” a través del canal de Instagram de Classgap (@Classgap) se están ofreciendo cada jueves, desde el pasado 19 de marzo, clases gratuitas de 17.00h a 19.00h con una duración de 25 minutos cada una con profesores de varias materias como pueden ser; los idiomas, yoga, danza del vientre, aprender a tocar un instrumento, iniciarse en el lenguaje de signos o realizar retoque fotográfico, entre otras opciones.

Se trata de un proyecto totalmente altruista en el que varios profesores que dan clases online en la plataforma de clases personalizada en remoto, Classgap, se solidarizan con la sociedad y ofrecen sus conocimientos a aquellos que quieran aprovechar para formarse.

¿Cómo funciona el Festival de Clases online?
El funcionamiento es muy sencillo: durante la semana se anuncia la programación a través del perfil de Instagram @Classgap de las clases que se van a realizar el jueves y los horarios en los que va a intervenir cada profesor con su correspondiente perfil.

Los profesores utilizan su propio perfil personal de Instagram, emitiendo en directo las clases de 25 minutos. Para visualizar la clase es suficiente con disponer de un perfil de Instagram, seguir el perfil de @classgap y el perfil del profesor que emite la clase y acceder mediante un simple clic a su directo. La clase es completamente gratuita y sirve de introducción a un amplio abanico de clases online.

¿Qué duración va a tener la iniciativa?
La iniciativa empezó el pasado jueves 19 de marzo y se repetirá cada jueves sin excepción hasta que termine el periodo de cuarentena. De este modo se busca dar respuesta a las inquietudes formativas de muchas personas que en estos momentos quieren aprender y mantener una rutina diaria saludable tanto física como mental.

¿Y si una clase gusta y se quiere seguir aprendiendo con ese profesor?
Todos los profesores disponen de perfiles en Classgap, plataforma de aprendizaje, a través de la cual dan clases online desde hace tiempo, por lo que, si se prueba una clase de 25 minutos a través de Instagram y se encuentra la verdadera vocación se puede buscar el perfil del profesor y marcar con él o ella un objetivo formativo a alcanzar en un período determinado.

Sobre Classgap.com
Classgap es la primera plataforma online de formación one2one de calidad en España, con profesores de más de 90 países de todo tipo de materias. En la actualidad más de 20.000 alumnos se forman gracias a su aula virtual sin salir de casa.

Fuente Comunicae

SlowShopping.cat aglutina comercios de toda Catalunya para promover el comercio de proximidad a domicilio

/COMUNICAE/

SlowShopping.cat aglutina comercios de toda Catalunya para promover el comercio de proximidad a domicilio

Doce asociaciones de comerciantes catalanas impulsan un directorio online que facilita la entrega de productos a los domicilios de los clientes


Bajo el paraguas de la campaña SlowShopping.cat, doce asociaciones de comerciantes están articulando una iniciativa que ayudará a reaccionar positivamente el comercio local de los pueblos y ciudades de Catalunya en tiempo de confinamiento y de paralización general de la economía del país.

Los comercios adheridos a las principales asociaciones de Cerdanyola del Vallès, Vilanova i la Geltrú, Sentmenat, Sant Sadurní d'Anoia, Sant Cugat del Vallès, Rubí, Ripollet, Premià de Mar, Manlleu y las asociaciones de los barrios barceloneses de Sants, Cor Eixample y Cor d'Horta, que representan a más de 1.700 comercios asociados, ya forman parte del directorio de comercios a domicilio, una iniciativa que pretende llevar las compras de proximidad a los hogares de los clientes que actualmente se encuentran confinados en sus hogares.

Para hacerlo posible, el portal pone a disposición de todos los clientes interesados, los datos de contacto de comercios locales que siguen abiertos al público o que ofrecen la posibilidad de hacer entregas a domicilio. Sant Cugat Comerç y la asociación PEUC son los principales impulsores de la iniciativa y aseguran que "es una acción solidaria con los comercios de proximidad de las ciudades y pueblos de Catalunya".

El comercio de proximidad es uno de los principales afectados por la crisis propiciada por el coronavirus. Muchos negocios han cerrado o han reducido su actividad al mínimo, y según Jesús Carballo, uno de los impulsores de la campaña, "debemos pensar soluciones imaginativas para hacer frente a la crisis, y ésta es buena para todo el mundo ya que los clientes pueden seguir comprando al comercio de confianza sin salir de casa ".

Desde el portal SlowShopping.cat los usuarios pueden seleccionar su barrio o localidad, utilizar un desplegable con diferentes categorías de comercio y encontrar los datos de contacto para seguir haciendo compras responsables, esta vez desde casa.

La campaña se ha iniciado con una docena de asociaciones de comerciantes pero cualquier asociación de comerciantes del territorio catalán se puede adherir contactando directamente desde el portal de Sant Cugat Comerç o SlowShopping.cat.

Fuente Comunicae

Page 1 of 16

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas