e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Sociedad (Page 1 of 22)

Reserva tu playa Canarias: un portal para el control de las playas en funcionamiento en Tenerife

/COMUNICAE/

Reserva tu playa Canarias: un portal para el control de las playas en funcionamiento en Tenerife

Se trata de un portal de cita previa y reserva de playas. Se encuentra funcionando en las playas del municipio del Rosario en la isla de Tenerife, con un récord de reservas el domingo de 10008 personas para toda la semana en tres franjas horarias


La empresa Socassat Instalaciones y Servicios, junto con su filial Zeus Networks, ha desarrollado un portal web de reserva de playas que permite a los ayuntamientos controlar el aforo de las playas, y pedir cita previa por parte de los ciudadanos en diversos horarios evitando así las aglomeraciones en las playas.

De esta manera se logra evitar las colas, la masificación en las playas, y las decepciones de los ciudadanos al acudir y ver que podría estar con aforo lleno.

Así lo explican Jorge Socas, CEO del Grupo de empresas, y Francisco Márquez, Director General de Socassat, “se trata de un sistema muy intuitivo para el ciudadano, que permite disfrutar del sol y de nuestras costas con total seguridad. Es una red de seguridad más que nos aporta tranquilidad para saber que se cumple con las normas de distanciamiento y evita la masificación y el exceso de recursos en los ayuntamientos para el control”.

El portal web ha sido puesto en funcionamiento en el Ayuntamiento del Rosario con sus 4 zonas de baño: La Nea, Radazul, Tabaiba Charco y Tabaiba escollera, siendo los resultados muy positivos, y con una muy buena acogida por parte del ciudadano y se encuentra en espera de que se ponga en funcionamiento en otros municipios de Canarias y del resto de España en breve.

“Los Ayuntamientos que lo están implantando, son Ayuntamientos que están poniendo mucho énfasis en velar por la seguridad de los ciudadanos y colaborar activamente en el control de las playas, y esa es sensación que están transmitiendo” ha asegurado Márquez, "en la actualidad nos encontramos preparando la implantación con varios municipios de Tenerife y Gran Canaria, y cerrando un acuerdo con algunos municipios de Palma de Mallorca".

El ciudadano podrá acceder desde cualquier plataforma con conexión a internet, puesto que el portal esta optimizado para móviles, y realizará la reserva que le llegará inmediatamente a su correo electrónico confirmando la misma. https://elrosario.reservatuplayacanarias.es

Fuente Comunicae

Nueva marca de cosmética en Hibeauty: Zenith

/COMUNICAE/

Hibeauty.shop lanza al mercado su propia marca de cosmética natural, que además es vegana, ecológica, libre de gluten y cruelty free


Zenith es la nueva línea de cosmética natural de Hibeauty.shop, que se presenta en dos productos pensados para el cuidado de la piel a través de un sérum contorno de ojos anti agigng y una crema facial hidratante y equilibrante. Dos productos que reflejan las múltiples propiedades de la cosmética natural y que además cuentan con certificados ecológicos como ecocert o against animal testing y además son libres de gluten y veganas. Zenith sigue la filosofía de Hibeauty.shop, una tienda online de referencia en cosmética natural, que confía en marcas naturales y sostenibles, para presentar alternativas a la cosmética convencional y que ahora presenta su propia marca de productos naturales.

El sérum contorno de ojos anti aging de Zenith, se presenta como una solución natural para regenerar y atenuar los signos de la edad y reafirmar la piel, gracias a los activos vegetales y el ácido hialurónico de composición vegana, que se obtiene mediante distintos procedimientos biotecnológicos, a partir de levaduras por fermentación y trigo. Este sérum también cuenta con aceite de rosa de mosqueta, aceite de oliva y aceite de almendras, que conforman una fórmula hidratante muy potente para ofrecer la máxima nutrición y suavidad a la piel del rostro y llenarla de luz y de vitalidad.

La crema facial vegana de Zenith representa un producto de cosmética natural de máxima calidad, para equilibrar e hidratar la piel del rostro, gracias a la manteca de karité y el aceite esencial de naranja, además del gel de aloe vera, consiguiendo también unas grandes propiedades cicatrizantes y regenerantes. La lecitina de soja es otro compuesto vegetal de esta crema hidratante, que aporta ácidos grasos poliinsaturados y suavidad a la piel. Es una crema hidratante natural que también proporciona un poder antimicrobiano y regula la hidratación de la piel, proporcionando una gran resistencia a la oxidación gracias al aceite de oliva virgen extra.

Dos opciones naturales que nacen para presentarse como una gran alternativa a la cosmética convencional y para cambiar los hábitos de consumo, apostando por productos responsables, conscientes y sostenibles. Los productos de cosmética natural Zenith proporcionan grandes beneficios en la piel del rostro, gracias a las propiedades naturales de los vegetales y sin necesidad de utilizar químicos.

Tienda online: https://www.hibeauty.shop/

Fuente Comunicae

Auge de la telemedicina y más riesgo de depresión y adicciones, nueva realidad post-COVID-19, según Cigna

/COMUNICAE/

El comportamiento humano ha sufrido una transformación, surgiendo nuevas formas de ser solidarios, cuidar de la propia salud, acceder a atención sanitaria, desarrollar nuestra actividad profesional e, incluso, relacionarse y conectar con los demás


La pandemia COVID-19 ha impactado frontalmente en el estilo de vida, tanto en el ámbito personal como también en el social y laboral. El comportamiento humano ha sufrido una transformación, y han surgido nuevas formas de ser solidarios, cuidar de la propia salud, acceder a atención sanitaria, desarrollar la actividad profesional e, incluso, relacionarse y conectar con los demás. Así, tras la fase aguda de la pandemia, el uso generalizado de la telemedicina, una nueva gestión del talento en la empresa o un mayor riesgo de sufrir trastornos mentales graves, forman parte de la nueva realidad post-pandemia COVID-19.

La propagación del virus a lo largo del mundo, así como el despliegue de las medidas de contención impulsadas por los diferentes países, han impactado en el estilo de vida de millones de personas. Y eso ha dado lugar a nuevas prioridades. Por ejemplo, se ha redimensionado la importancia de incluir medidas de prevención en el día a día, lo que ha llevado a sentir una mayor necesidad de cuidarnos y protegernos frente a enfermedades. También se ha constatado la importancia de acceder a información y consejos médicos rigurosos y confiables, de mantener y cultivar las relaciones personales, y por supuesto, de cuidar nuestra salud emocional.

“Todos estos desafíos a los que nos hemos enfrentado en las últimas semanas marcarán, inevitablemente, la nueva realidad que deja tras de sí la pandemia COVID-19. Somos personas diferentes a las que éramos antes de sufrir el impacto del virus en nuestras vidas. Y, por tanto, ahora tendremos que adaptarnos a estos cambios, asumirlos como parte del día a día, y continuar avanzando mientras aprendemos a gestionar la incertidumbre”, indica la Dra. María Sánchez, e-Health Medical Manager en Cigna España.

Parte de estos cambios afectan directamente al cuidado de la salud y bienestar, y a la manera de relacionarse con el entorno, ya sea desde el punto de vista social como laboral. Así, los expertos de Cigna destacan cinco aspectos que forman parte de la realidad post COVID-19:

Aumento del uso de la telemedicina como vía de acceso a atención sanitaria. La digitalización en la atención sanitaria ha irrumpido definitivamente en los hogares españoles por la necesidad de aliviar la presión asistencial durante la crisis del coronavirus. Durante el confinamiento, el uso de la telemedicina ha llegado a multiplicarse por quince1, y todo parece indicar que continuará aumentando. Cada día más personas usan la telemedicina como vía para acceder a atención sanitaria, lo que también refuerza el autocuidado del paciente. Eso sí, para que esto suceda, es importante asegurar el acceso de la población a la tecnología 4G y supervisar que todas estas soluciones cumplan con las regulaciones GDPR.

Gestión del talento en la empresa con foco en el apoyo emocional. La realidad empresarial también ha cambiado. Hay nuevas oportunidades de mercado, nuevas necesidades de los clientes y también unas nuevas dinámicas de trabajo, impulsadas principalmente por el teletrabajo. Para afrontarlo, las organizaciones necesitan contar con empleados comprometidos y motivados, ya que ellos serán el motor de crecimiento en este escenario cambiante. Por ello, las estrategias de RRHH centradas en el cuidado de la salud y bienestar de los trabajadores y con foco especial en el apoyo emocional son, más que nunca, una gran baza para lograr una ventaja competitiva, atraer y retener talento, y generar una cultura corporativa sólida.

Relaciones sociales más restringidas para prevenir el contagio. Tal y como subraya un reciente estudio preliminar realizado por un grupo de expertos internacionales de diversas ramas, las restricciones relativas al contacto físico, unidas al miedo al contagio, podrían reducir la socialización a únicamente aquellas personas más cercanas, a fin de minimizar cualquier tipo de riesgo. A largo plazo, esto podría producir un impacto negativo en la salud, al facilitar la aparición de sentimientos relacionados con la soledad.

La desinformación como principal enemigo para una vida saludable. Uno de los efectos colaterales de la digitalización en el ámbito de la salud es la proliferación de mensajes alarmistas y falsas afirmaciones, especialmente en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. El flujo constante de datos tergiversados sobre la epidemia del coronavirus así lo ha demostrado. Ahora más que nunca, la población es consciente de que debe cuidar más su salud y que para ello ha de informarse únicamente a partir de fuentes veraces y rigurosas. Así lo ha ido remarcado la Comisión Europea desde el inicio de la crisis.

Mayor riesgo de sufrir trastornos mentales. La crisis provocada por el COVID-19 es, por su dimensión geográfica, un acontecimiento traumático a escala global. A la larga, los trastornos del ánimo y episodios de ansiedad que surgieron en la fase aguda de la pandemia podrían desembocar en otros problemas más graves, como son el estrés postraumático, la depresión, las conductas violentas o las adicciones. De hecho, según estimaciones de la OMS, los trastornos mentales podrían multiplicarse por dos. Por tanto, el objetivo durante esta etapa de transición será prevenirlos mediante una serie de pautas de adaptación a la nueva realidad.

¿Cómo prevenir la aparición de problemas psicológicos durante transición?
La crisis provocada por el COVID-19 ha sumido al mundo en la incertidumbre. Acostumbrados a llevar una vida planificada y bajo control, la ‘nueva realidad’ que trae el fin del confinamiento está provocando que gran parte de la población afronte la transición con preocupación, miedo, irritabilidad, insomnio o, incluso, ansiedad. Adaptarse a esta incertidumbre será la única vía para lograr que los efectos psicológicos disminuyan, contribuyendo a evitar la aparición de trastornos mentales más graves.

Tal y como destaca la Dra. María Sánchez, e-Health Medical Manager en Cigna España, “la pandemia COVID-19 ha traído grandes cambios en un corto espacio de tiempo, por lo que recuperar el control de nuestra propia vida pasará por interiorizar y readaptar nuestros hábitos a la nueva realidad y a sus nuevos principios: la digitalización como pilar básico, la salud física y el equilibrio emocional como motor de cambio colectivo o la cooperación entre personas para lograr la superación de retos que afectan al conjunto de la sociedad”.

Con el objetivo de facilitar la transición, los expertos de Cigna proponen cinco recomendaciones:

Impulsar una organización flexible. Para que la sensación de control sea mayor y la incertidumbre disminuya, durante la vuelta a la normalidad es fundamental plantearse objetivos personales a corto y medio plazo. Eso sí, esta planificación deberá ir adaptándose a las circunstancias y ser flexible para no caer en la frustración.

Vuelta al trabajo, un ‘nuevo proyecto de vida’. En el caso de aquellos que vuelvan a su lugar de trabajo, a los desafíos psicológicos propios de la crisis sanitaria se unen los retos propios de la reincorporación: retomar el ritmo de trabajo, volver a gestionar tareas antiguas y otras nuevas, nuevos protocolos, reintegración con los compañeros… La clave para superarlo es percibir la vuelta como un ‘nuevo proyecto de vida’. Esto ayudará a que los niveles de motivación aumenten y a mejorar la concentración.

Trabajar las relaciones sociales. El distanciamiento social podría agravar los sentimientos de soledad y producir consecuencias negativas a largo plazo en la salud. Por tanto, para evitarlo, habrá que trabajar, ahora más que nunca, las relaciones con amistades y familiares con los que hace varias semanas que no se comparte tiempo. Si no es viable, las interacciones online también siguen siendo un buen instrumento de conexión social.

Cuidar la salud a través de un estilo de vida saludable. Todos aquellos objetivos y acciones dirigidos al autocuidado mejorarán la confianza en uno mismo. Entre ellos, está la recuperación de una rutina de enfocada a la actividad física regular (mejor si es al aire libre) y apostar por una alimentación saludable y equilibrada. También se recomienda cuidar el descanso de manera especial, y dejar tiempo libre para poner en práctica los hobbies personales de cada uno. El Ministerio de Sanidad cuenta con un portal donde ofrece directrices en este sentido.

En definitiva, el camino para superar esta época de transición correctamente estará en aceptar y aprender de lo ocurrido, readaptar la vida laboral, social y familiar a los nuevos requerimientos y, sobre todo, en vivir el presente y trabajar la capacidad individual para superar la adversidad y los retos que están por venir.

Fuente Comunicae

Medidas de prevención frente al Coronavirus

/COMUNICAE/

La actual crisis sanitaria ha llevado a tomar nuevas medidas de seguridad y potenciar las de higiene. Tal y como recomienda la OMS y muchos portales de protección como luchacontravirus.com


Ya son más de dos meses sumidos en una crisis sanitaria causada por el Covid-19; una crisis a la que poco a poco se le va poniendo freno pero que por delante se ha llevado la vida de miles de personas, además de cientos de miles de contagiados —muchos de ellos sanitarios contagiados mientras llevaban a cabo su labor—.

A pesar de que las cifras de contagios y fallecidos van poco a poco descendiendo, aún es muy importante tomar ciertas medidas preventivas para evitar contagiarse por el coronavirus, como recomiendan desde infografias.com. Con la vuelta a la actividad y el paso a la «nueva normalidad» es muy importante seguir manteniendo en mente cierta información y elementos clave para protegerse del virus.¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

Lo primero que todo el mundo debería conocer son los síntomas más comunes de la enfermedad, esencial para tomar precauciones desde que se detectan los primeros síntomas. Entre los síntomas más habituales están la fiebre, la tos y la sensación de falta de aire; en algunos casos también se han dado ciertos problemas digestivos como diarrea o dolor abdominal. También se han observados otros síntomas como la pérdida de olfato o del gusto.

¿Cómo se transmite la enfermedad?
En todo este tiempo se ha comprobado que se trata de una enfermedad con una velocidad de contagio alta. El mecanismo principal de la transmisión es por medio de las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones son las que pueden infectar a otra persona si entran en contacto con su nariz, ojos o boca. No es probable la transmisión por el aire a distancias mayores de dos metros, de ahí que esta distancia sea la marcada como separación entre personas para garantizar la seguridad.

Infografía sobre medidas de prevención frente al coronavirus
Ante la falta de una vacuna o un antiviral que sea efectivo contra la enfermedad, el remedio más efectivo es tomar ciertas medidas de seguridad con las que prevenir el contagio. En la siguiente infografía están recogidas algunas de las medidas más efectivas y que han sido recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Entre ellas destacan:

En el caso de tener fiebre y algunos de los síntomas nombrados anteriormente, es necesario aislarse y no entrar en contacto con ninguna persona.

Al toser o estornudar, hacerlo siempre sobre el hueco del codo. De esta forma se evita que las gotas con posibles virus lleguen a otras personas.

Evitar tocarse los ojos, nariz o boca con la mano, ya que son una puerta de entrada del virus. Aunque el coronavirus no se infecta por contacto con la piel, sí que se puede transmitir con las manos si éstas tocan las partes del cuerpo por las que sí es posible contagiar .

Tener mucha higiene de manos. Lavarse de forma frecuente las manos con agua y jabón durante 20 o 30 segundos. Como alternativa, se pueden utilizar geles hidroalcohólicos.

Mantener un distanciamiento social de 2 metros.

Por último pero no menos importante, mantener una correcta limpieza diaria en los hogares también es importante para estar protegidos contra el coronavirus, tal y como recomiendan en la revista de Decoracion 2.0.

Uso correcto de las mascarillas
Además de lo comentado anteriormente para evitar contagios, en los últimos días se ha establecido como obligatorio el uso de mascarillas desechables o quirúrgicas para evitar entrar en contacto con las gotitas que contienen el virus y también para evitar infectar a otras personas. En este sentido, es muy importante una correcta colocación de la mascarilla.

La siguiente infografía resume de manera visual los pasos a seguir para colocar correctamente la mascarilla. En resumen:

  1. Lavarse bien las manos antes de colocarla.

  2. Cubrir con ella boca, nariz y barbilla.

  3. No tocar la mascarilla mientras está puesta.

  4. Si la mascarilla se humedece, tirarla y utilizar otra.

  5. A la hora de retirarla, hacerlo por las gomas y nunca entrar en contacto con el tejido.

Si siempre se tienen presentes estas recomendaciones que ofrecen diferentes portales como luchacontravirus.com, el riesgo de infectarse o infectar se reducirá considerablemente.

Vídeos
Como lavarse las manos correctamente.

Fuente Comunicae

HAMACAPP, la solución para la seguridad y control de aforo en playas por el #COVID19

/COMUNICAE/

La APP permite la reserva online gratuita de los espacios para pasar los días de playa, garantizando las medidas establecidas en los protocolos del coronavirus. HAMACAPP incluye, además, funcionalidades que ayudan al impulso de los negocios turísticos locales de los municipios costeros


INNOBA, empresa especializada en seguridad en playas, ha renovado su app HAMACAPP para dar respuesta a los nuevos retos que supone la gestión de las playas en esta temporada estival y el control del aforo en las mismas.

El funcionamiento de la aplicación, que está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, es muy sencillo. Solo será necesario descargarse la app y realizar una reserva online de un espacio para pasar “el día de playa” indicando la hora de llegada y de salida. A la llegada a la playa, el dispositivo guiará hacia el sitio reservado, independientemente de que el municipio haya realizado la parcelación. De esta forma, esta solución digital permite realizar un control eficaz de la accesibilidad y aforo de las playas, posibilitando al visitante conocer el nivel de ocupación de playas incluso de municipios cercanos, para así seleccionar dónde ir de forma responsable y segura, sin desplazamientos en vano y sin conflictos por acceder a un hueco. Antonio Barrero, CEO de HAMACAPP, apunta al respecto que “lo que más nos preocupa es que si ahora se está viendo lo dificultoso que es separar a las personas dos metros, imagínate cuando en vez de separar haya que desalojar a muchas de ellas, y todas con el mismo derecho de estar en la playa, va a ser una batalla.”

La app permite la personalización con la imagen de cada municipio, aportando datos específicos relevantes de los servicios que incluyen sus playas (socorrismo, chiringuitos, hamacas, perros, etc).

Gracias a la existencia de un cuadro de mando “Dashboard”, HAMACAPP supone una ayuda para la Administración Local en la vigilancia de las playas más concurridas, al aportar una planificación de las reservas anticipadas. Esto supondrá una mejora en la gestión de los recursos y en la vigilancia del correcto cumplimiento de las normas, además de un canal de comunicación efectivo entre usuario y administración, ya que éste recibe un email del ayuntamiento con su confirmación de la reserva, instrucciones y consejos para disfrutar de forma segura y responsable de la playa.

El sistema de registro de usuarios aporta, además, información de gran utilidad, pues realiza una trazabilidad de las personas que han estado en un lugar y día concreto, facilitando la labor de control e información en caso de contagios.

“Esta solución da un paso más con respecto a los sistemas de control por cámaras”, según Barrero que indica que “a un señor que viva en Córdoba y quiera pasar un día de playa este sistema no le vale, pues lo más seguro es que cuando llegue se la encuentre llena.”

Reserva de hamacas y atención telefónica
Entre sus funcionalidades, además esta APP permite integrar la reserva de zonas privadas de hamacas, y la realización de pedidos con entrega en playa de los restaurantes y locales de la zona. El objetivo es “contribuir a la dinamización y ayuda en la recuperación del comercio local, desarrollando alternativas para las limitaciones en sus aforos y servicios”, según Barrero. HAMACAPP cuenta también con un teléfono de atención al público tanto para las reservas del día de playa como para todas estas gestiones.

Según ha avanzado el Gobierno de España, este verano será imprescindible el cumplimiento de las normas que garanticen la seguridad de todos, para lo que existirá una Guía de indicaciones para los Ayuntamientos costeros sobre la gestión del uso de las playas. En este sentido, esta solución tecnológica que está disponible en 5 idiomas, hace posible la activación de un turismo de playa responsable, seguro y beneficioso a nivel económico, sanitario y social.

Testimonios de expertos sobre HAMACAPP
Francisco de Haro,
presidente del primer Observatorio del Turismo Inteligente del Mediterráneo OTIM, ubicado en la Manga del Mar Menor. CEO de MySamrtBeach, empresa especializada en playas inteligentes y sistemas de seguridad en playas.

“Después de chequear las diferentes opciones que hay en el mercado para asegurar el acceso en playas este verano, me inclino sin lugar a duda por HAMACAPP, ya que garantiza una trazabilidad exacta y eso en una desescalada de una pandemia es fundamental, debemos facilitar la tarea a los Rastreadores y aislar a toda persona que haya podido tener contacto con una persona infectada y que haya estado en la playa.”

Gines de Biedma, CEO de la consultora balear, Doctor Whats´On. Consultor sobre temas turísticos en el HUB de Turismo de la Costa del Sol.

“Lo que más me gusta de HAMACAPP, es que trae la equidad a nuestras playas, acaba con la guerra de los madrugones para coger sitio al ir por reserva previa, las cuales se pueden realizar por horas o incluso no permitiendo que nadie tenga más de dos reservas activas a la vez. Los sistemas que informan del aforo de la playa no le sirven a una persona que vive en Córdoba y va a echar el día a la playa, pues puede salir de casa con la playa en verde y cuando llegue encontrársela en rojo y no poder entrar.”

Javier Perez Caro, consultor estratégico. Escritor colaborador de blog especializados de turismo como AndalucíaLab.

“Lo que más me preocupa son los posibles conflictos entre ciudadanos, ya que la playa es de todos y todos tenemos derecho a disfrutarla. Como no se organice con un sistema equitativo, un sistema que deje claro las reglas, que deje claro a todos cuales son las normas de uso de la playa, va a ser imposible que la gente no las llene, ya que todos creemos tener derecho de ir a la playa, y con razón”.

Acerca de INNOBA
Innovaciones Barrero, S.L. (INNOBA), empresa especializada en seguridad en playas, nacimos en el año 2015 y en el año 2018 lanzaron al mercado la aplicación HAMACAPP. Una APP para digitalización de las zonas privadas de hamacas en playas (único gremio sin digitalizar dentro del sector turístico). En el año 2019, entraron en el programa de aceleración de empresas del HUB de Turismo de la Costa de Sol.

Fuente Comunicae

Islamicfundraising, la primera plataforma de crowdfunding dedicada a la comunidad musulmana

/COMUNICAE/

Islamicfundraising, la primera plataforma de crowdfunding dedicada a la comunidad musulmana

Islamicfundraising.com, la primera plataforma gratuita de crowdfunding social dedicada a la comunidad musulmana en España, ha captado alrededor de 100.000€


En estos momentos difíciles que se están viviendo a causa de la crisis sanitaria y económica, surgió el 1 de abril Islamicfundraising, una plataforma de crowdfunding social dedicada a la comunidad musulmana.

Amine El Azizi fundador de Islamicfundraising explica el motivo del lanzamiento de la plataforma: “La plataforma nació con el fin de impulsar el rol social de la comunidad musulmana. El objetivo de la plataforma no es solo ayudar a entidades y ONGs a recaudar fondos, sino también ofrecer apoyo e acompañamiento a startups y negocios de dicha comunidad y así poder impulsar el rol social de la comunidad musulmana. La crisis provocada por el Covid-19 junto con el Ramadán, nos han obligado a acelerar el desarrollo y lanzamiento de la plataforma, para así dar auxilio a las muchas familias y negocios que se han visto afectados por la crisis actual”

La primer campaña ha sido la de ayudar a una clínico podológica a hacer frente a los gastos estando ésta cerrada debido al estado de alarma.

La plataforma está siendo utilizada por diferentes grupos y organizaciones. Tanto por ONG como es el caso de Human Appeal o Fundación Comité de Apoyo Al Pueblo Palestino, como por diversas mezquitas o negocios que han visto afectados sus ingresos a causa de la crisis del coronavirus y necesitan fondos económicos para poder paliar la situación actual en la que se encuentran inmersos.

En tan solo un mes y medio del lanzamiento de la plataforma, se han captado alrededor de 100.000€ que han servido para dar respuesta a la sociedad musulmana más necesitada. Las características que hacen de Islamicfundraising una plataforma exitosa es su estrategia de ‘0% comisión’: no se cobra comisión de los fondos recaudados a las entidades promotoras que crean la campaña. Este hecho hace que muchas personas interesadas se lancen a pedir ayuda a través de esta plataforma. Además, antes de que se active una campaña, el departamento legal de la plataforma comprueba su autenticidad y la identidad de la persona que la crea, apostando por la transparencia y la honestidad tanto de promotores como de los donantes.

En referencia a las campañas, una de las más exitosas fue la de Amin en su lucha contra al cáncer, que consiguió 11.000€ en menos de 10 horas. Algunas de las campañas que están en funcionamiento actualmente son la de brindar hogar para las familias más necesitadas, el reparto de lotes de comida en Barcelona y Valencia, o la de pagar los gastos del centro cultural islámico de la asociación Iqra.

Datos de contacto:

Amine El Azizi

info@islamicfundraising.com " (+34) 633.831.778

Fuente Comunicae

Las empresas europeas se plantean extender el teletrabajo hasta finales de 2020

/COMUNICAE/

Las empresas europeas se plantean extender el teletrabajo hasta finales de 2020

Muchas empresas españolas y europeas se plantean que el trabajo en remoto pase a ser la norma en lugar de la excepción en lo que queda de 2020, para garantizar mayor seguridad a todos sus empleados. Sin descartar ofrecer más teletrabajo a sus empleados después de la pandemia


Muchas empresas se plantean que el trabajo en remoto pase a ser la norma en lugar de la excepción en lo que queda de 2020, para garantizar mayor seguridad a todos sus empleados. Según una encuesta realizada por el Banco de España recientemente, alrededor del 80% de las empresas ha aumentado el teletrabajo durante la crisis del Covid-19. Desde el equipo del proveedor europeo de Cloud Privado Stackscale avisan de la importancia de disponer de redes privadas y una infraestructura que garantice la máxima seguridad y privacidad.

Según una Encuesta de Población Activa (EPA), de los casi 20 millones de trabajadores que había en España en 2019, sólo el 4,5 % trabajaba en remoto de manera habitual y un 8,4 % lo hacía ocasionalmente. Estas cifras son mejorables si son comparadas con las de otros países europeos; en países como Suecia y Países Bajos más del 30 % de los trabajadores trabajan en remoto. De hecho, según el informe del Banco de España, se estima que alrededor del 30 % de los trabajadores en España podrían trabajar en remoto, aunque solo fuera ocasionalmente.

Estos porcentajes se han incrementado considerablemente durante el confinamiento. En una encuesta reciente realizada por el Banco de España a un grupo de empresas, el 80 % afirmó haber aumentado el teletrabajo tras el cese de la actividad no esencial a causa del Covid-19. Aunque este crecimiento vaya ligado a la excepcionalidad de la situación, es probable que al igual que muchas de las empresas que han pasado a teletrabajar al 100 % se plantean extender el teletrabajo hasta finales de 2020, muchas de ellas también incorporen esta forma de trabajar a su cultura de empresa.

Con la pandemia de Covid-19 el trabajo en remoto ha ganado terreno y muchas empresas han pasado de ofrecerlo como una opción para días puntuales a plantearse extender el teletrabajo durante lo que queda de año, tal y como explica el cofundador de Stackscale, David Carrero Fernández-Baillo:

"En Stackscale nos planteamos alargar el teletrabajo hasta finales de 2020. Después de dos meses con todo el equipo trabajando en remoto, creemos que extender el teletrabajo permite mantener la productividad al mismo tiempo que garantizamos una mayor seguridad a todos nuestros empleados; sin por ello reducir el nivel de atención y servicio a nuestros clientes. Así que no nos planteamos volver a la oficina antes de 2021 si no es con las máximas garantías de seguridad".

Incorporar el teletrabajo a la cultura de empresa también implica adecuar el equipamiento informático y las medidas de seguridad a dicha modalidad de trabajo. Por eso, para plantear el teletrabajo como una solución a largo plazo, los expertos en tecnología hacen hincapié en la importancia de implementar todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la máxima privacidad y seguridad de los datos de los empleados y de la empresa.

Javier Primo, COO de Stackscale, explica el papel esencial que juega la infraestructura IT sobre la que operan las empresas: "Al alojar sus datos y aplicaciones en soluciones cloud dedicadas y ubicadas en centros de datos en España, las empresas no solo se benefician de un alto rendimiento sino que también garantizan la máxima seguridad y privacidad de sus datos y aplicaciones".

La velocidad a la que la situación actual ha empujado a las empresas a instaurar el teletrabajo hace que en algunos casos no se implementen las medidas o soluciones tecnológicas más adecuadas. Garantizar la máxima seguridad en el trabajo en remoto exige soluciones como implementar VPNs seguras para acceder a los sistemas de la empresa, cifrar los equipos de trabajo (si no lo estaban), realizar copias de seguridad periódicamente o habilitar servicios de seguridad adicionales como Anti-DDoS, antivirus, etc.

Según un informe publicado por Check Point y Dimensional Research, desde el inicio de la crisis del coronavirus los ciberataques han aumentado considerablemente (un 55 % los intentos de phishing, un 28 % los ataques de malware o un 19 % los ataques de ransomware); así que contar con una infraestructura fiable y medidas de seguridad estrictas es clave. Asimismo, en momentos como este en los que todo o la mayoría del equipo está trabajando en remoto, contar con un equipo de soporte técnico especializado y monitorización 24/7 como el de Stackscale es más beneficioso que nunca.

MediaKit

Fuente Comunicae

Woonivers apuesta por el comercio local impulsando su reactivación económica

/COMUNICAE/

La startup de Tax Free 100% móvil envía mascarillas a los retailers, se suma al reto #The200Challenge e impulsa la difusión del sticker de ayuda al pequeño comercio de Instagram


Woonivers, la primera aplicación 100% móvil para gestionar las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los viajeros extracomunitarios, lanza su nueva campaña de marketing enfocada al pequeño comercio en el inicio de la desescalada del COVID-19.

Bajo la premisa de la adaptación a la nueva realidad social y a la empatía con los retailers, Woonivers presenta su campaña, para apoyar al comercio minorista en su reactivación económica, que se articula en tres partes. Por un lado, la startup está enviando mascarillas de regalo a sus comercios asociados, como un detalle que vela por la seguridad de todo el equipo de ventas ahora que están retomando su actividad comercial y que se prevé que, poco a poco, vuelva a entrar el turismo.

Por otro lado, y para promocionar a estos comercios desde sus canales digitales, la compañía, junto con @closcadesign, acaba de poner en marcha un concurso en Instagram para sortear sus mascarillas reutilizables, con filtros intercambiables, entre los usuarios que etiqueten a sus comercios locales favoritos, promoviendo el uso del sticker de Instagram de apoyo a las pequeñas empresas y dando así visibilidad gratuita para ayudar a esas tiendas que pueden estar pasando momentos delicados durante la pandemia del COVID-19. Woonivers donará cinco mascarillas más a personal sanitario y grupos de riesgo por cada una de las ‘ganadas’ entre los usuarios.

Además, Woonivers se suma al reto hashtag #The200Challenge de Shackleton y adapta su logo temporalmente para promover la distancia social de dos metros recomendada por las autoridades sanitarias para esta fase de la desescalada.

"En Woonivers los comercios asociados son el corazón de lo que hacemos y han sido siempre nuestra prioridad, por eso hemos centrado nuestras actividades de marketing durante este segundo trimestre en apoyarles en este difícil contexto. No solo podemos ser un buen aliado en la ‘nueva normalidad’ al ser el único operador que permite 100% el distanciamiento social, sino que también les ayudaremos de forma práctica con mascarillas y con la promoción de sus negocios en redes sociales", explica Antonio Cantalapiedra, cofundador de Woonivers.

La startup es el único operador Tax Free 100% móvil acreditado por la Agencia Tributaria que favorece el distanciamiento físico, ya que no hay papeles en el proceso, ni entrega de documentación (como pasaporte). Woonivers puede ser utilizada por el comprador en cualquier comercio asociado con solo descargarse la aplicación y, como afirma Abel Navajas, cofundador de Woonivers, "somos el aliado digital de los pequeños comercios y les ayudamos a reactivar su actividad económica ya que, a través de nuestra aplicación, pueden facilitar los procesos de reembolso del Tax Free y atraer de este modo a turistas extracomunitarios que tienen derecho a devolución de impuestos por sus compras por la facilidad de la gestión".

Vídeos
Woonivers - An open letter to our customers

Fuente Comunicae

Los casinos sin licencia se benefician de las restricciones según Casinotopsonline

/COMUNICAE/

Junto con el estado de alarma y los confinamientos forzosos de la población, llegaron diferentes y variadas restricciones al juego online en muchos países regulados. Sin embargo, ahora alguna de estas medidas, según algunas fuentes, podrían provocar la migración de jugadores al mercado negro, en busca de opciones menos restrictivas. Así, los empresarios del sector creen que continuar con las restricciones va a beneficiar claramente a las empresas no reguladas y estrangular a las empresas con licencia


A finales de marzo, unas dos semanas después de implantarse el estado de alarma por COVID19 en España, el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, decretó una serie de medidas para limitar la publicidad del sector del juego, y sobre todo, la cancelación de todo tipo de promociones de bienvenida para el juego online. A priori, estas medidas se suponían coherentes con la situación y no fueron excesivamente criticadas y se entendía que ante una situación excepcional, se intentara evitar que las personas confinadas se volcaran en el juego online. La restricción iba fundamentalmente destinada al casino, ya que las apuestas deportivas decrecieron su actividad ante la cancelación a nivel global de la práctica totalidad de eventos deportivos.

El caso de Suecia
En Suecia, con el mismo objetivo, el ministro Ardalan Shekarabi está intentando restringir la capacidad de los operadores de dar bonos de bienvenida, e introducir límites semanales de depósito, entre otras muchas medidas para limitar la capacidad de los operadores de juego de captar jugadores. Sin embargo, representante de BOS, el organismo que agrupa a la industria del juego sueca avisa que estas restricciones producirán el efecto contrario al previsto, y que ante la falta de bonos de bienvenida y las limitaciones, los jugadores optarán por el mercado negro. Según un informe realizado por Copenhagen Economics, al menos un 25% de los jugadores están ya jugando en operadores no licenciados por el gobierno sueco.

La realidad en España
Mientras tanto España espera recuperar la normalidad en breve, y mientras el futuro del sector presencial sigue pendiente de las fórmulas de desescalada, las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado volverán a la actividad en la fase 1.

En cuanto al sector online, mientras se espera al nuevo Real Decreto que debe entrar en vigor en verano y que regulará sobre todo la publicidad que hacen las marcas, la gran pregunta es si los distintos operadores van a verse afectados y en qué medida, por las medidas del Gobierno. La principal preocupación para los empresarios es verse en desventaja frente a operadores que no están licenciados y que no pagan impuestos en España, debido a que no pueden hacer publicidad y no pueden dar ofertas, mientras sus competidores fuera de España no siguen las mismas normas. Asimismo, esto representa un problema para los propios jugadores, que pueden y de hecho están desprotegidos ante reclamaciones, si deciden jugar en operadores no regulados en el país.

Las medidas excepcionales impuestas por el gobierno han afectado tanto a operadores de casino como a páginas afiliadas. Una de ellas es Casinotopsonline, portal web de temática de casino online presente en multitud de mercados y también uno de los que ha respetado las restricciones debido a la crisis del COVID-19. Su opinión respecto a la actual situación en España y Suecia es la siguiente: “entendemos que las regulaciones impuestas por los gobiernos de Suecia y España tienen como objetivo la protección de los usuarios durante esta crisis. Sin embargo, si el resultado de una regulación excesivamente restrictiva es el auge de los casinos sin licencia entonces los jugadores estarán menos protegidos que antes. El diálogo entre las administraciones públicas y las empresas del sector es fundamental para el correcto funcionamiento de la industria y quizá es lo que ha faltado en estos momentos tremendamente difíciles.”

Como siempre, el mundo en Internet se mueve a mucha mayor velocidad que las intenciones políticas.

Fuente Comunicae

Formación online gratuita del SEPE en competencias digitales para autónomos y trabajadores en ERTE

/COMUNICAE/

Se ha flexibilizado el acceso a los cursos subvencionados de la convocatoria de formación para trabajadores y autónomos. Los cursos online gratuitos continúan disponibles y con inscripción abierta para que cualquier persona interesada pueda formarse online desde su domicilio


Las ventas online y la utilización de las redes sociales se han incrementado considerablemente durante el Estado de Alarma. Es por esto, que cada vez más profesionales demandan mayor formación en competencias digitales con el objetivo de mejorar sus capacidades profesionales y con el afán de adaptarse a los nuevos comportamientos de los usuarios.

Ya son muchos los negocios que han dado un salto del offline la online, y se suman al desarrollo de nuevos comercios electrónicos, así como a establecer nuevas estrategias en las redes sociales como medio de comunicación directo con los usuarios.

El SEPE siempre ha contribuido en la formación digital de los profesionales para la adquisición y mejora de distintas competencias profesionales relacionadas con la transformación digital. Debido a la situación actual, se ha flexibilizado el acceso a los cursos de la convocatoria de formación estatal, que actualmente está en marcha, a los trabajadores afectados por ERTE de cualquier sector laboral, autónomos y a trabajadores de empresas de Economía Social, tales como, cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, cofradías de pescadores y centros especiales de empleo.

Los cursos gratuitos se imparten en modalidad online, de esto modo todo el mundo podrá acceder desde sus hogares. Se desarrollarán a través de la plataforma e-learning de Cursos Femxa, y los alumnos tendrán acceso a los contenidos durante las 24 horas del día en el campus virtual. Además, un tutor especializado en la materia resolverá cualquier duda que pueda surgir y orientará a los alumnos durante el curso.

Una vez finalizado el curso con éxito, los participantes recibirán un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ya que todas las acciones son especialidades reconocidas por el SEPE.

La inscripción en los cursos gratuitos disponibles para autónomos, trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector laboral y entidades de economía social, se puede realizar desde la siguiente páginas web: https://www.cursosfemxa.es/CompetenciasDigitalesTIC

Por otro lado, se retoma la formación autonómica de la Comunidad de Madrid, con más de 50 cursos disponibles para los trabajadores, autónomos, y afectados por un ERTE de la Comunidad. En este caso, debido a las medidas excepcionales para hacer frente al impacto del Covid-19 en materia de formación profesional para el empleo, y por motivos de seguridad, la modalidad presencial se ha sustituido por la modalidad de aula virtual: https://www.cursosfemxa.es/MadridAulaVirtual

El equipo humano de Cursos Femxa está teletrabajando para continuar ofreciendo formación online, y para las personas interesadas que tengan cualquier consulta, está disponible el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

Fuente Comunicae

Page 1 of 22

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas