e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Sociedad (Page 1 of 30)

Escuela Des Arts, entre los centros de formación online mejor valorados

/COMUNICAE/

Los estudiantes eligen la institución educativa para formarse principalmente por la flexibilidad y la calidad de sus programas formativos


La reputación es uno de los aspectos más decisivos a la hora de elegir un centro de formación online. En este sentido, la Escuela Europea Des Arts, institución educativa líder en la oferta de especialidades artísticas, es uno de los centros formativos mejor valorados en las opiniones de sus alumnos.

En base a la gran suma de comentarios positivos sobre sus programas formativos, Escuela Des Arts ha sido premiada durante cinco años consecutivos con la distinción del Sello Cum Laude de Emagister, un reconocimiento que pone en valor los centros educativos que obtienen la mejor puntuación por los propios alumnos.

La flexibilidad y la personalización junto a la calidad de los contenidos didácticos y la opción a acceder a estancias formativas en empresas son los puntos que más priorizan los alumnos en sus valoraciones sobre Escuela Des Arts. Asimismo, destacan la asequibilidad y posibilidad de fraccionar el pago de los cursos de acuerdo a su conveniencia, así como la optimización de tiempo y costes durante el periodo formativo.

Por su parte, “la escuela revisa y toma en cuenta todas las opiniones para mejorar y ofrecer un modelo más individualizado y adaptado tanto a las necesidades del alumno como a los requerimientos del mercado laboral”, aseguran desde el comité de dirección de la escuela online.

Escuela Des Arts ofrece titulaciones en arte, artes gráficas y oficios artesanales, en modalidad online y a distancia, y actualiza constantemente su oferta académica. Entre sus últimas incorporaciones destaca el Máster en Food Styling o el Curso de Creación de Contenidos Multimedia. La innovación y la variedad de las titulaciones que ofrecen también es otra ventaja que valoran los estudiantes.

Por otra parte, el centro también ofrece cursos y Másters que incorporan un kit de accesorios relacionados con cada especialidad. “El objetivo es dotar a estas titulaciones de un carácter mucho más práctico”, afirman desde el comité directivo. El Curso de Tatuador + Higiénico Sanitario o el Máster en Diseño de Moda y Complementos + Máster en Personal Shopper son titulaciones que incorporan este material para complementar la experiencia formativa del estudiante.

Fuente Comunicae

La estadística, una disciplina omnipresente, según Smartick

/COMUNICAE/

Es la división de las matemáticas que estudia la variabilidad y el proceso aleatorio que la provoca, siguiendo las leyes de la probabilidad. El 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Estadística, una celebración que reivindica el papel de la estadística en la promoción del desarrollo sostenible global


Mañana, día 20 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Estadística. Se trata de una celebración quinquenal, instaurada en 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reivindicar el papel de la estadística en la promoción del desarrollo sostenible global.

Para quien no lo sepa, la estadística es la división de las matemáticas que estudia la variabilidad y el proceso aleatorio que la provoca, siguiendo las leyes de la probabilidad. Desde que las antiguas civilizaciones -como la sumeria o la egipcia- comenzaron a utilizarla para censar a la población hasta la actualidad, la estadística ha experimentado una extraordinaria evolución.

Hoy en día, sus aplicaciones son innumerables e interviene prácticamente en todas las áreas científicas, desde las ciencias naturales (mecánica estadística, física cuántica, etc.) y las ciencias sociales (sociología, demografía, etc.), pasando por la economía y llegando hasta las ciencias médicas (investigación clínica, gestión sanitaria, etc.).

Pero su utilidad no se limita solo a la ciencia más académica, sino que se extiende a muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso de las audiencias televisivas, las estadísticas deportivas, los juegos de azar o las encuestas sociológicas (electorales, de consumo, etc.). Las redes sociales y los buscadores, tal y como los conocemos, no existirían sin la estadística. Y el salto hacia la transformación digital en el que la sociedad está inmersa tampoco sería posible, al igual que tampoco lo sería conocer la evolución diaria del coronavirus.

Aprendizaje escolar de la estadística
En plena era digital, el dato se ha convertido en una pieza clave y la analítica y el Big Data marcan el camino a seguir hacia el futuro. Por ello, ahora más que nunca, la formación de los niños debe abarcar, desde su nivel más básico, la comprensión, la interpretación y el manejo de las estadísticas y los datos.

“En Smartick consideramos que los más pequeños pueden y deben trabajar la estadística, por eso proponemos a nuestros alumnos, desde los cuatro o cinco años, actividades que implican la recolección, interpretación y tratamiento de datos de carácter cualitativo o cuantitativo, así como la lectura e interpretación de tablas y gráficos en contextos que les son familiares y les interesan” señalan Javier Arroyo y Daniel González de Vega, sus fundadores.

Aunque los planes educativos escolares incluyen la enseñanza de la estadística, esta disciplina tiene muy poco peso dentro de la asignatura de matemáticas. Así que cualquier tipo de formación adicional, según los expertos de Smartick, repercutirá positivamente en la trayectoria educativa de los jóvenes y les ayudará a desenvolverse profesionalmente el día de mañana.

Fuente Comunicae

La digitalización de bienestar, belleza y fitness; clave para enfrentarse a las restricciones, según Bewe

/COMUNICAE/

La planificación y la previsión en momentos de incertidumbre son clave para la supervivencia de los negocios del bienestar, la belleza y el fitness. Lo sistemas digitalizados pueden facilitar el seguimiento de nuevos protocolos para que los negocios puedan centrarse en atender a sus clientes. BEWE.io ofrece funcionalidades que permiten que los centros simplifiquen los sistemas de control, datos y agenda para centrarse en lo importante y sobrevivir en momentos de crisis


Las últimas semanas han sido la imagen del desconcierto y el retroceso. De nuevo, hay zonas de España confinadas y se endurecen las medidas sociales para evitar que se repita la situación de estado de alarma y confinamiento total que se vivió en marzo. Las consecuencias económicas que esto acarrearía son graves y, por eso, es importante tener un plan bien definido que plantee distintos escenarios a los que habrá que enfrentarse en los próximos meses.

Los comercios del fitness, la belleza y el bienestar son algunos de los más afectados. Su trabajo cara a cara con los clientes les obliga a seguir protocolos al pie de la letra y controlar de forma exhaustiva el aforo de sus locales y el desarrollo de su clases y oferta de sus servicios. Para ellos, las limitaciones durante la desescalada y las nuevas medidas que podrían definirse en los próximos meses son un reto más a la hora de salir adelante y sobrevivir.

BEWE.io, la compañía líder en servicios de software de gestión especializada en los sectores del bienestar, el fitness y la belleza; repasa los elementos que considera esenciales a la hora de prepararse para nuevas limitaciones de aforo e incluso cierres totales de los centros para estar preparado para seguir ofreciendo servicios y percibiendo ingresos incluso desde casa.

¿Qué aspectos se pueden trabajar para prever las posibles restricciones y limitaciones futuras?

La base de datos y fichas de clientes
Siempre es esencial conocer los datos de contacto de los clientes, sus necesidades y sus preferencias, pero en una situación como la de ahora, todo esto se vuelve mucho más crucial.

Perder el contacto de nuevo con los clientes ya fidelizados sería un problema, pues no habría forma de acercarse a ellos e identificar y conocer sus necesidades con antelación para poder ofrecerles las soluciones pertinentes.

Es importante alimentar las fichas de clientes con la mejor y más completa información posible, solo así y en caso de un nuevo cierre se contaría con datos claves que permitirían enfocar correctamente la estrategia.

Es fundamental registrar todo en un software de gestión como el que ofrece Bewe.io para poder consultar la información desde cualquier lugar y a cualquier hora.

El control de caja
Tener dinero invertido en mercancía que no se mueve, pagar sueldos a un equipo con el que no es posible contar por el momento o desconocer el gasto que supondrán los artículos adicionales necesarios por temas de bioseguridad son algunos de los errores más comunes y que peores consecuencias puede tener en un negocio.

La digitalización es esencial para poder mantener un flujo de caja y un negocio rentable y contar con un sistema de control de gastos como el de Bewe.io puede simplificar y automatizar el control para poder centrarse en lo importante, atender las necesidades de los clientes.

Servicios a domicilio
Si las limitaciones de aforo son muy estrictas e incluso se prohíbe mantener centros abiertos, puede ser interesante plantearse no solo la opción de los servicios online, sino la opción de los servicios a domicilio.

Son una excelente alternativa a la hora de demostrar el compromiso con el cliente y permiten continuar con la actividad a pesar de las dificultades.

Para que este modelo funcione, sin embargo, el control de horarios debe ser mucho más exhaustivo, ya que no solo habrá que tener en cuenta el servicio en sí, sino el tiempo que se invierte en los desplazamientos hasta cada domicilio particular.

Contar con una agenda online o aplicación de citas como la que Bewe.io ofrece se convertirá en la clave para que los clientes puedan reservar sus servicios y el centro sea capaz de tener el control de la agenda sin imprevistos ni complicaciones.

Fuente Comunicae

Centro Psicología Murcia: Aumenta la demanda de ayuda para tratar adicciones

/COMUNICAE/

Las adicciones causan mucho sufrimiento, tanto para la persona como para la familia. Un centro de psicología especializado es una buena opción para aliviar el sufrimiento y poner solución al problema, de ahí que en la actualidad se haya experimentado un aumento de las solicitudes de ayuda para tratar todo tipo de adicciones


Las adicciones son un problema que causa mucho dolor y sufrimiento dentro del seno familiar. Además de la persona que lo sufre, los que tiene alrededor también padecen las consecuencias dramáticas de la adicción de su familiar.

Uno de los mayores obstáculos a la hora de tratar una adicción es que la persona que la padece suele negar de su existencia. Esto provoca que por sí misma no pueda salir del hoyo en el que se está metiendo.

De ahí la importancia, a tenor de la opinión de los expertos, de contar con profesionales, como el equipo de: https://centropsicologiamurcia.com/, que ayude a la persona a abrir los ojos y poder enfrentarse directamente con su adicción.

¿Qué es una adicción?
Existen diferentes tipos de adicciones, pero lo que todas ellas tienen en común es que la persona se siente tan enganchada a ese deseo de obtener el objeto de su adicción que no puede controlar sus actos. En esos momentos deja de tener voluntad propia porque llega a tener una dependencia enfermiza.

Muchas veces, tanto la persona que la padece como la misma familia, puede que nieguen esa realidad ante el temor de enfrentarse a lo que está ocurriendo.

Sin embargo, con un tratamiento profesional se puede conseguir ayudar al adicto, liberando a la familia de una carga que, por sí solos, no van a poder llevar.

La familia debe ser un apoyo para la persona que sufre de una adicción, pero la terapia con psicólogos profesionales que tengan una buena capacitación. Esto permitirá ayudar al paciente a encontrar la fortaleza que necesita para salir de esa espiral tan negativa.

Cómo se tratan las adicciones
El psicólogo en estos casos es un compañero de viaje que guiará al paciente y le dará las herramientas que necesita para poder ir desenganchándose.

Los profesionales recogen toda la información que les sea posible sobre las circunstancias y las motivaciones que han podido llevar a la persona a esta situación. Esto les ayuda a tener un cuadro completo que les permita entender al paciente y poder ofrecerle el tratamiento más adecuado para su caso en particular.

El objetivo que pretenden lograr con la terapia es identificar qué es lo que ha llevado a la persona a caer en esa adicción, qué desencadena el deseo irrefrenable de volver a caer. Y una vez que se han identificado esas causas, es el momento de que los expertos trabajen para que el paciente logre ir poco a poco controlando esas conductas y cambiándolas por un estilo de vida más saludable.

Como psicólogos especializados, estos equipos tratan de ayudar a los pacientes a volver a tener conductas sanas. Un estilo de vida enfocado en lo positivo que aumente su autoestima y mejore sus relaciones sociales.

Es lógico que estos son pasos que el paciente tiene que ir dando poco a poco, y que es posible que en algún momento pueda haber una recaída. Es importante que la persona adicta pueda ver claramente las situaciones que le pueden llevar a una recaída y que sepa encontrar las soluciones.

Aun así, si en algún momento vuelve a caer en la adicción es importante que siga dando pasos hacia adelante sin rendirse.

La mejor ayuda es el apoyo de un profesional
"En el centro psicología Murcia estamos especializados en el tratamiento de adicciones. Somos un equipo de profesionales altamente cualificados para ayudar a una persona a superar sus adicciones. Ante cualquier problema de adicción lo importante es encontrar apoyo tanto en la familia como en un profesional que sepa cómo tratar a cada paciente de manera individual, aportando soluciones y ayudando a que la persona adicta obtenga las herramientas que necesita para salir adelante" concluyen desde Atiempo Adicciones.

Fuente Comunicae

Qustodio analiza algunos de los síntomas más comunes para detectar trastornos alimentarios a tiempo

/COMUNICAE/

El aumento del interés por su apariencia física, la práctica de ejercicio físico excesivo o la restricción en la ingesta de alimentos, algunos de los síntomas más comunes analizados por Qustodio que pueden ayudar a las familias a detectar a tiempo futuros problemas alimentarios


El boom por el uso de filtros, unido a los cientos de perfiles en redes sociales que abusan de los retoques para reducir centímetros de su cuerpo y la presión social existente sobre la imagen corporal, ha provocado un incremento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) sobre todo entre los más jóvenes. De hecho, un estudio de la Universidad de Aston (Birmingham) afirma que los usuarios de las redes sociales modifican su dieta en relación con lo que comen los perfiles a los que siguen. Además, las personas que más tiempo pasan en redes sociales tienen más problemas con su imagen y sus hábitos de consumo, según la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

La anorexia, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón son los principales trastornos del comportamiento alimentario que ponen en riesgo su salud física y mental. De hecho, el 11% de los jóvenes españoles podría sufrir algún tipo de trastorno alimentario, según un estudio de la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB).

Sin embargo, esta no es la única cifra alarmante. Según un informe de la Agencia de Calidad de Internet, existen casi 4 millones de publicaciones en la Red con las etiquetas #Ana (anorexia) y #Mía (bulimia), hashtags empleados por los afectados para compartir trucos o experiencias que ayuden a otros a adelgazar. A lo que se suman las 5,8 millones de fotos publicadas solo en Instagram con la etiqueta #anorexia.

Pero eso no es todo. También proliferan retos que fomentan la delgadez extrema. Entre los más populares, destacan el conocido como #A4Paperchallenge, que anima a publicar una imagen que demuestra que el diámetro de la cintura es más estrecho que una hoja DIN A4 o el #iphone6challenge, para probar que las dos rodillas juntas no miden más que el modelo de móvil en cuestión (13,8 cm).

Desde Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), han analizado algunos de los síntomas más comunes que pueden ayudar a las familias a detectar a tiempo futuros problemas alimentarios:

  • Aumento del interés por su apariencia física: uno de los primeros indicios que se observa en los jóvenes es el deseo de obtener un físico diferente. Los cuerpos empiezan a cambiar y al no encontrarse seguros de sí mismos comienzan a obsesionarse con la ropa, no se ven bien con nada o comienzan a utilizar ropa demasiado ancha para disimular su figura.
  • Cambios bruscos en el carácter: mayor irritabilidad, soberbia y menor comunicación y confianza en los padres. Los adolescentes tienden a huir de las conversaciones y mostrar síntomas depresivos.
  • Ejercicio físico excesivo: practicar deporte es recomendable, pero el aumento de la exigencia y la cantidad de horas que invierten los adolescentes en ello puede indicar que están haciendo ejercicio físico de forma compulsiva y poco racional.
  • Restricción en la ingesta de alimentos: evitar comer determinados alimentaos, revisar el número de calorías que ingieren a diario o, incluso, reducir de manera significativa la cantidad de comida y negando la sensación de hambre son síntomas que se deben tener en cuenta.

Para María Guerrero, psicóloga familiar experta de Qustodio, “es muy importante entender la gran influencia que ejerce Internet en las vidas de los niños y las niñas, ya que todavía no se han formado una identidad. Por ello, es muy importante predicar con el ejemplo y enseñar que una dieta saludable es lo más recomendable, haciéndoles llegar el mensaje de forma sencilla y estimulando su participación en el proceso de compra y el cocinado. Además, se tiene que ser consciente de qué ven y qué búsquedas hacen porque la mayoría de las veces buscan información en Internet. Para ello, herramientas como Qustodio, que permiten revisar su historial, pueden sernos de gran ayuda porque una detección precoz es clave en estos casos”.

Fuente Comunicae

Con el Sistema S.I.C., Jose Piquer revela todos los secretos para llegar con éxito al cierre de una venta

/COMUNICAE/

El experto en ventas es uno de los doce autores del libro 'Sistema SIC de ventas', cuyo lanzamiento prepara Lioc Editorial, y en el que varios profesionales y empresarios de distintos sectores cuentan cómo este sistema de ventas ha aumentado de manera exponencial el volumen de sus proyectos


'¿Cómo debes enfrentarte al momento del cierre de una venta?' '¿Alguna vez has reflexionado sobre qué sucede entre el momento en que haces tu presentación y el cierre de la venta?' '¿Has tenido alguna vez la sensación de que este es un momento de alta tensión, en el que lo único que espera el cliente es que te vayas?'

Jose Piquer es uno de los principales referentes de las ventas en el mundo de habla hispana, y él conoce bien lo que se siente en ese momento, porque también lo ha vivido en sus propias carnes. Por eso, como resultado de todos sus años de experiencia como profesional de la venta, ha desarrollado el sistema S.I.C: Sistema Infalible de Cierres. Un método basado en las distintas situaciones que se deben afrontar para llegar al proceso final de una venta independientemente del estado de ánimo en el que uno se encuentre.

Aplicando los pasos en los que se basa el Sistema Infalible de Cierres, Jose Piquer ha logrado impulsar exponencialmente los resultados sea cual sea la situación del vendedor en ese momento; cualquiera puede hacerlo, evitando que los pensamientos negativos invadan la mente y saboteen.

Ahora, Jose Piquer se ha unido a once emprendedores más de diferentes sectores en el libro de autoría compartida Sistema SIC de ventas, cuyo lanzamiento prepara Lioc Editorial y en el que varios profesionales cuentan cómo gracias a este sistema de ventas, sus negocios y proyectos han experimentado un crecimiento exponencial. En este libro, cada uno de ellos, comparte sus vivencias personales, profesionales, su conocimiento y experiencia; así como cuáles han sido los motivos que les ha impulsado a emprender y a ayudar a otras personas ofreciendo sus servicios. Además en él se revelan las herramientas que puede utilizar cualquiera que quiera trabajar por su cuenta en aquello que más le apasione.

Lioc Editorial está preparando el lanzamiento de este libro en España y a todo el mundo de habla hispana. Para conocer todos los detalles de cómo funciona el sistema SIC de Ventas y a doce emprendedores que con este sistema han conseguido unos resultados extraordinarios en sus ventas, se ha habilitado el siguiente enlace a través del cual y tras registrarse, se notificará personalmente cuándo se puede obtener gratuitamente en formato e-book. Solo para los 100 primeros.

https://bit.ly/33Q9O7T

Fuente Comunicae

Educadores sociales y psicólogos expertos en adolescentes advierten sobre el aumento de violencia en redes

/COMUNICAE/

El equipo de profesionales del proyecto Fromm Bienestar, especializado en la intervención psicológica y socioeducativa con familias y adolescentes, alerta sobre el aumento de la violencia y la agresividad en redes sociales y plataformas de vídeo, porque puede terminar desarrollando en los jóvenes y adolescentes una mayor tolerancia a la violencia, con el riesgo de soportar cada vez más la agresividad hacia los demás y hacia ellos mismos, advierten Lorena Ruiz y Antonio Molina, psicóloga y educador social


La violencia como forma de ser popular
Los psicólogos, educadores sociales y especialistas en el comportamiento de los jóvenes y adolescentes cada vez tienen más claro que grabar peleas y agresiones en directo entre menores no ha hecho más que comenzar, y que se trata de un asunto de difícil solución. "Dejar constancia en vídeo de algún delito no es nada nuevo, pero sí cuando este fenómeno toma un matiz diferente y se centra en la búsqueda de popularidad" asegura Antonio Molina, educador social y director en Fromm Bienestar, un proyecto especializado en la prevención de trastornos de conducta y adicciones en la adolescencia.

Padres y profesores de numerosos centros educativos vienen denunciando desde hace tiempo la existencia de estos bochornosos episodios a las puertas de colegios e institutos, y emplazan a tomar medidas urgentes para atajarlos desde la administración pública y los propios hogares.

Para exponer esta realidad, cuentan con casos muy recientes que se han viralizado en conocidas redes sociales, como el de la menor que agrede a otra joven causándole una hemorragia en la nariz mientras el grupo que graba las imágenes no hace nada para intervenir o mediar en la pelea, ni tampoco por aliviar el sufrimiento de la persona maltratada, que se ve sometida a golpes y vejaciones bajo la atenta mirada de un buen número de menores.

¿Por qué nadie entra a separarlos?
Desde Fromm Bienestar tratan de responder a esta y otras preguntas con la ayuda de Lorena Ruiz, psicóloga experta y directora terapéutica del proyecto "Adolescentes y Familias" y el educador social Antonio Molina como parte de un amplio equipo interdisciplinar de profesionales, que lucha día tras día por educar en inteligencia emocional tanto a padres como a hijos, del mismo modo que conciencia a la sociedad en general para que sepan cómo afrontar este tipo de situaciones.

Hacer cosas que impacten y que atraigan seguidores
Se vive en un mundo cada vez más virtual e imaginario. Para muchos adolescentes, ser reconocidos por su grupo de iguales es algo fundamental para la construcción de su propia identidad. Subir a redes sociales la grabación de una pelea o divulgar contenido violento no solo despierta curiosidad, sino que las personas que la visualizan tienden a dotar de una especie de halo a quien cuelga el video, y acaban pidiéndole más.

Las relaciones a través de la pantalla están hoy tan presentes que no es de extrañar que a muchos jóvenes se les conozca más por su apodo o nick en Internet que por su nombre real, y que se planteen verdaderas competiciones entre ellos para ver quién logra conseguir más seguidores. Esto ocurre, a veces, a costa de subir imágenes o videos de lo más humillantes para otros, dejando de lado por completo valores necesarios en la relación entre seres humanos con la búsqueda de un solo objetivo: ser popular. Antonio Molina explica que "en cierta manera el respeto, la empatía y otros principios básicos se traducen en el número de followers y la capacidad de darles algo nuevo a cada momento en redes sociales, plataformas de vídeo o similares".

"Es como si se intentara medir todo con el número de fans y seguidores, hasta las emociones, y eso es muy peligroso".

Un lema del grupo: no intervenir
Una especie de norma no escrita en estas grabaciones es la de no inmiscuirse en la pelea. Para las personas que la presencian, tanto en directo como a posteriori en las redes, se trata de un espectáculo en el que no quieren interrupciones. Ya que si cualquiera trata de defender a la víctima, no solo corre el riesgo de ser apartado de un violento empujón, sino que indirectamente estaría mostrando una imagen de debilidad y de rechazo hacia quienes están interesados en la pelea. Sería una forma de desmarcarse del resto del grupo de iguales y eso es algo que no le gusta a los jóvenes.

La violencia como atractivo
La intensa respuesta emocional que este tipo de situaciones genera en el espectador puede terminar haciendo que esta práctica se convierta incluso en algo adictivo, ya que la persona termina por no conformarse con las típicas peleas que haya visto, sino que pide cosas más y más violentas. Y algo aún peor, la normalización y tolerancia al sufrimiento y la violencia, que puede desarrollar graves problemas mentales en los menores, porque acarrea no solo un aumento en la capacidad de soportar violencia hacia los demás, sino también hacia ellos mismos.

Ser respetado, una prioridad
Los adolescentes que participan en este tipo de peleas buscan inconscientemente enviar un mensaje al resto: “Ten cuidado conmigo, soy un tipo duro”. Esto es aplicable también al que graba, quien busca de forma indirecta la complicidad del agresor, interesado en mostrar una faceta agresiva y violenta que los demás teman y admiren por igual.

Cabe mencionar aquí lo importante que resulta para los adolescentes el ser importante para sus amigos y sentirse valorado por ellos, actuando a veces la violencia como una forma rápida de proyectar una imagen que inspire ese respeto en forma de miedo, aunque sea escondiéndose detrás de una cámara o maltratando directamente.

Casi más móviles que personas
Solo hay que sacar el teléfono móvil del bolsillo y en apenas unos segundos puede grabarse cualquier cosa, incluso episodios de bullying y maltrato. Muchas veces el objetivo es precisamente captar más atención e interacciones en redes sociales y plataformas de vídeo, a fin de viralizar el material e identificar a sus protagonistas. En este caso se puede recordar a una de las menores que protagoniza una escena racista en el metro de Madrid y que es recogida por una viajera del tren, exponiéndose a los pocos días frente a la cámara de su red social favorita para continuar alimentando el odio mediante el insulto a quienes le recriminan por su actitud mediante mensajes directos. Se recrea en el personaje que han construido sobre ella para convertirse en carnaza de una sociedad que a veces olvida que se trata de una menor.

Además de esto, cabe mencionar que los niños y niñas cuentan con estos dispositivos desde cada vez más temprana edad, siendo habitual como regalo de comunión o incluso antes de los 8 años, lo cual favorece que estos actos violentos comiencen a verse en adolescentes cada vez más jóvenes o incluso en niños de corta edad.

La solución pasa por casa
La mejor forma de combatir este tipo de violencia reside en la familia. Resulta fundamental que los padres se tomen el tiempo necesario para inculcar valores como el respeto hacia los demás. Solo de esta forma, la autoestima del adolescente se encontrará lo suficientemente nutrida como para no necesitar este tipo de actos para sentirse alguien.

En resumidas cuentas, el consumo de violencia a través de las redes sociales es una realidad que está cada vez más en auge. Por lo que la sociedad española tiene el deber de educar en emociones para evitar que esto suceda y, aunque el trabajo principal deben realizarlo los padres y madres, siempre se puede recurrir a un equipo de profesionales expertos en la adolescencia como Fromm Bienestar para prevenir o intervenir en problemas de conducta, bullying o acoso escolar a través de la inteligencia emocional y la mediación familiar.

Fuente Comunicae

Aumenta la demanda de detectives privados para la obtención de pruebas judiciales

/COMUNICAE/

Los detectives privados representan a una de las profesiones más desconocidas en España, siendo fundamentales para la obtención de pruebas judiciales con las que poder acreditar unos hechos y conductas. Detectives Sevilla y Detectives Online, agencias de detectives privados en España, desvelan las claves de este fenómeno


La profesión de los detectives privados continúa siendo una gran desconocida para una buena parte de la población española, de hecho, suele asociarse con el espionaje y la infidelidad, y la imagen que se tiene del detective privado es la de un hombre con gabardina y sombrero dedicado a husmear siempre en su lúgubre despacho con la leyenda de detective privado en la puerta, sin embargo, más allá del cine negro, los detectives privados son unos profesionales que nada se parecen a los tópicos asociados a la profesión.

Detectives Sevilla, agencia de detectives privados de la capital andaluza, destaca que toda la actividad de los detectives privados se rige por ley, tanto a la hora de poder obtener la habilitación profesional, como los requisitos necesarios para poder ejercer la actividad de detective privado. Esta ley que regula la profesión es la 5/2014 de Seguridad Privada en la que se expresa la amplitud de los servicios que ofrecen los detectives privados, así como los límites a la hora de realizar sus investigaciones. Esta ley otorga a los detectives privados la competencia exclusiva de realizar investigaciones dentro del ambito privado de las personas, siendo el único profesional habilitado para esta función, excluyendo a todo aquel que desee realizarlo sin dicha habilitación profesional.

"Los detectives privados son profesionales altamente formados" según Detectives Online, agencia levantina de gran trayectoria profesional. Para ser detectives privados, deben realizar una formación universitaria de al menos tres años de duración, donde se imparten materias diversas como: derecho, psicología, criminologia y formación técnico profesional, proporcionando una formación específica y amplia para el desarrollo de la actividad de investigación privada. Estos estudios, junto a otros requisitos, son los que permiten al interesado la solicitud de la habilitación profesional para realizar el trabajo como detective privado. Esta habilitación es otorgada por el Ministerio del Interior, sin embargo, quien realiza la actividad reguladora y administrativa es la Policia Nacional, con la que los detectives privados guardan estrecha relación, y cooperación.

La labor de los detectives privados es muy diversa, y queda muy lejos de los estereotipos tales como son los casos de infidelidades o familiares, sin embargo, se ocupan de diversos tipos de investigaciones privadas, como, por ejemplo, los casos de índole familiar, socio-económico, o laboral. Entre los casos más habituales se encuentran asuntos laborales, como financieros, búsquedas y localizaciones de personas, búsquedas de bienes tanto en herencias o embargos, asuntos empresariales, problemas con trabajadores, control y obtención de pruebas sobre infracciones de la ley de arrendamientos urbanos, y un largo etc.

De hecho, como se muestra en https://www.detectivessevilla.es/ los abogados suelen contar con los servicios de detectives privados para la obtención de pruebas como soporte jurídico en asuntos judiciales. Pocos son los abogados que no cuentan con los servicios de detectives para sustentar sus casos con informes objetivos argumentados por pruebas obtenidas de forma acorde a la ley.

¿Es legal contratar a un detective?
La contratación de un detective privado, no solo es la única opción legal, sino que responde a las garantías constitucionales otorgadas por la Constitución Española en la que en su artículo 24.2 relata lo siguiente: "Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa…".

Por otro lado, tanto a nivel de legislación civil, laboral y social se reconocen y aceptan los informes de los detectives, como testimonios cualificados de fuentes de referencia.

También existe una amplia jurisprudencia sobre los informes proporcionados por detectives privados, que son usados habitualmente como soporte jurídico, así como medios de pruebas en todo tipo de litigios.

¿Puede cualquier persona contratar un detective?
En principio, según https://detectives.online/ no todo el mundo puede contratar un detective. Solo las personas legitimadas pueden contratar los servicios de un detective privado. De hecho, cuando se habla de legitimación se refiere a que la persona que contrata a un detective debe tener un interés legal con la persona que desea investigar, ya sea una relación familiar, socio-económica o laboral. Aunque esto pueda sonar muy tajante, no lo es tanto, ya que siempre suele existe una relación entre la persona que contrata la investigación y la persona a la que investigar. Sin embargo, es una formalidad necesaria para la contratación, tal como lo es el contrato de servicios de investigación privada.

¿Por qué contratar a un detective?
Cuando existe necesidad de obtener pruebas o conseguir información de forma acorde a la ley, solo el detective privado está habilitado para poder realizar investigaciones dentro del ámbito privado de las personas. Lo que significa que ningún otro profesional puede realizarlo de forma legal. El poner en manos de un detective privado la obtención de pruebas es garantizar no solo la legalidad de las mismas, sino poner un profesional experto en la obtención de pruebas con experiencia en obtenerlas. Lo que implica no solo la legalidad, sino la rapidez y un soporte jurídico de confianza. Por otro lado, tanto a nivel de legislación como a nivel deontológico profesional, el detective tiene la obligación de reserva profesional y por lo tanto en ofrecer confidencialidad a sus clientes, algo que ningún otro profesional puede garantizar.

"Por todo esto, si necesita obtener pruebas o conocer algo de una forma legal y con todas las garantías de hacerlo honestamente y de acuerdo con la legislación, cuente con el trabajo de los detectives privados, como profesionales preparados para obtener las pruebas que usted necesita, amparados y apoyados por la legislación y por los tribunales" concluyen desde Detectives Online.

Fuente Comunicae

Nace la primera plataforma de afectados por la empresa Arbistar 2.0

/COMUNICAE/

El pasado 12 de septiembre la empresa de inversiones en criptomoneda Arbistar 2.0 bloqueó las devoluciones de las cantidades invertidas por más 120.000 clientes, lo que supuso un duro golpe para todas estas familias. Aunque la compañía parece que se ha comprometido a devolver lo invertido a lo largo de varios años, algunos de los clientes de Arbistar ven difícil la recuperación de su capital y ya se están agrupando para organizar acciones conjuntas contra la empresa


Es por ello que desde Valencia, nace la primera plataforma internacional de afectados por esta empresa. Una plataforma sin ánimo de lucro, diseñada exclusivamente para conseguir unir a todos los afectados e iniciar un proceso conjunto donde todos se vean beneficiados.

Las ventajas de las acciones colectivas son numerosas y entre otras pueden citarse:

Acción unitaria y conjunta de requerimiento y negociación extrajudicial con la empresa, con nombramiento de un mediador especializado.

Menores costos de litigio: los costes comunes tanto de la negociación como del eventual procedimiento se reducen sustancialmente, debido a la unión de todos los afectados al iniciar un solo proceso.

Posibilidad de incluir a inversores minoritarios: los costes de iniciar este tipo de acciones hace desistir a los inversores de menores cantidades, por lo que iniciar acciones colectivas les beneficia, al reducirles estos costes.

Mayor peso mediático: muchas veces estos procesos necesitan de una ayuda mediática para mejorar su resolución gracias a la implicación por parte de las Administraciones Públicas.

s cómodo y sencillo: Unir la reclamación bajo un mismo paraguas ayudará a que todo sea mucho mas fácil, pudiendo alcanzar la asistencia de los organismos más especializados.

La plataforma estará integrada por afectados directos de irregularidades de plataformas como actualmente Arbistar 2.0, logrando una acción común e información a través de reuniones online y newsletter periódicas. Los pasos marcados por los fundadores de esta plataforma son claros y sencillos: organizarse y empezar la acción colectiva para reclamar sus inversiones.

La plataforma, que cuenta ya con el asesoramiento de despachos y consultores jurídicos, financieros y tecnológicos, utilizará los medios más eficaces y directos para intentar la devolución de todas las cantidades que hayan sido bloqueadas a los clientes, emprendiendo para ello las acciones más oportunas, y eficientes.

Adherirse a esta plataforma es muy sencillo y no lleva mucho tiempo. Basta con rellenar el formulario que se remitirá por correo electrónico y enviarlo a la dirección de email de la plataforma.

Vídeos
Afectados Arbistar

Fuente Comunicae

Una jornada profesional analizará en los Cursos de Verano de la UPV/EHU el uso de las TICs y redes sociales

/COMUNICAE/

La jornada, organizada por el Colegio Oficial de Enfemería de Gipuzkoa (COEGI), tendrá lugar el próximo viernes, 9 de octubre, a partir de las 9:00 horas en el Palacio Miramar de San Sebastián y analizrá los retos, oportunidades y riesgos del uso de TICs y redes sociales


Además de presencialmente, las personas interesadas pueden inscribirse y asistir vía online en el siguiente link: https://bit.ly/3l0uXBZ

El programa de la jornada contará con la participación de psicólogos, enfermeras y periodistas que analizarán cuestiones como las nuevas tecnologías y las patologías del vacío o las interacciones digitales para la salud, entre otras cuestiones (*se adjunta programa)

Bajo el título “¿Cómo usamos las TICs y redes sociales en nuestro día a día? Consecuencias, retos y oportunidades”, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa ha organizado una jornada profesional que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de octubre, en el Palacio Miramar de San Sebastián en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). La jornada está abierta a todas aquellas personas interesadas que pueden inscribirse y asistir vía online en el link: https://bit.ly/3l0uXBZ

Desde el COEGI recuerdan que el uso de las nuevas tecnologías (TICs) y redes sociales está generando continuamente nuevos hábitos sociales y de comunicación. “Un uso inadecuado de estas puede ocasionar situaciones de riesgo o problemas reales de difícil abordaje cuando esto se convierte en una adicción. Frente a esta realidad, se encuentran todos los beneficios que las TICs ofrecen en los ámbitos de la comunicación, educación, salud, etc.”, subrayan.

Ante esta nueva realidad, Ana Atienza, vocal de la Junta de Gobierno del COEGI, subraya que se presentan dos escenarios muy distintos en función del uso que se haga de TICs y redes sociales. “Frente a las nuevas oportunidades que generan en el ámbito laboral, en la comunicación, en el conocimiento, en las relaciones, también están apareciendo cada vez más, situaciones problemáticas y nuevas patologías que afectan a todos los rangos de edad, especialmente a adolescentes y niños”, explica.

Por todo ello, en la jornada profesional organizada por el COEGI se pretende establecer las diferencias entre el uso adecuado e inadecuado de las TICs y las redes sociales; concienciar sobre la importancia de la educación en su uso y analizar las consecuencias de los diferentes usos.

Para ello, la jornada contará con la participación como ponentes del periodista y escritor autor del libro “Mi vida por un Like”, David Ruipérez; el enfermero referente en redes sociales Antón Reina; y los psicólogos Ana Isabel Estévez, de la Universidad de Deusto; e Iñakí García, psicólogo de la cooperativa vizcaína Erain.

PROGRAMA
09:00 - 09:05

Presentación por parte de la Dirección de la actividad

  • Mª Pilar Lekuona, presidenta COEGI.
  • Ana Isabel Atienza, vocal de la Junta de Gobierno del COEGI.

09:05 - 09:55 “Redes Sociales, del escaparate de la mentira a la democratización del talento” (Contextualización de la situación que genera el uso responsable o inadecuado de las TICs y Redes Sociales)

  • David Ruipérez, periodista y escritor. Consejo General de Enfermeria. Autor del libro “Mi vida por un Like”.

09:55 - 10:00 Turno de preguntas

10:00 - 13:00

Mesa Redonda: “¿Nos enredamos en la Red?“

  • Modera: Mari Luz Lamana, enfermera. Hospital Universitario Donostia.. Máster de Salud Digital y Experto en Gestión Sanitaria por la UNED-
  • “Interacciones digitales para la salud”. Antón Reina, Servicio Murciano de Salud. Enfermero especialista en geriatría. Máster en Envejecimiento y Máster Enfermería Holística. Docente. Referente en RRSS.
  • "Lo que nos enreda en las redes sociales". Ana Isabel Estevez. Psicóloga. Profesora Titular de la Universidad de Deusto. Investigadora en el área de adicciones comportamentales. Universidad de Deusto.

PAUSA (11:40-12:10)

  • "Nuevas Tecnologías y Patologías del Vacío". Iñaki García Maza Psicólogo, psicoterapeuta Gstalt y coordinador de ERAIN S.coop. ERAIN S.COOP -

13:00 - 13:45 Turno de preguntas y debate

13:45 - 14:00 Síntesis

Fuente Comunicae

Page 1 of 30

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas