e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Sociedad (Page 1 of 5)

MediQuo propone 5 acciones sencillas para hacer en familia que facilitarán la vuelta al cole

/COMUNICAE/

Después de la desconexión en verano, algunos niños pueden presentar el temido Síndrome postvacacional. Las rutinas, los límites y los horarios pueden ser los grandes aliados para no caer en el caos y reducir conflictos en los hogares


Tanto para los padres como para los más pequeños el final de las vacaciones se acerca y, como consecuencia, toca volver a la rutina diaria. Sin embargo, después de tanta desconexión, algunos niños pueden mostrar el temido 'Síndrome postvacacional'.

Pero, ¿qué síntomas pueden presentar los niños? Según Ester Méndez, médico de medicina general de mediQuo -el chat médico 24/7 donde consultar directamente con médicos y especialistas de la salud-, "cansancio, falta de atención, apatía y, en algunos casos, ansiedad o irritabilidad". Además, incide en que "una de las principales alteraciones que notan los niños es el cambio de horarios, pues están acostumbrados a retrasar la hora de ir a dormir y, con ello, levantarse más tarde. Los ritmos de vigilia necesitarán un periodo de ajuste a las nuevas rutinas que dura un promedio de 10 días".

Las rutinas, los límites y los horarios pueden ser los grandes aliados para no caer en el caos y reducir conflictos en los hogares. Por ello, para que la vuelta al cole sea lo más fácil posible, la médica de medicina general de mediQuo explica 5 acciones sencillas para hacer en familia:

Cambio de horarios. Lo ideal es empezar 10 días antes. Se ha de establecer el horario objetivo de acostarse y levantarse al que se desea llegar. La idea es realizar cambios progresivos, preferiblemente cada dos días, de aproximadamente 15 minutos, dependiendo del horario del que se parta. Es importante también cumplir estos horarios incluso el fin de semana. Además, es recomendable establecer una buena rutina como, por ejemplo, baño, cena, lectura y dormir. Y, por supuesto, evitar el uso de las pantallas antes de acostarse.

Preparar con ellos el material escolar. Es habitual preparar el material escolar durante la primera quincena de septiembre. Por eso, es bueno ir con ellos a buscarlo, marcarlos, forrar los libros y que los tengan a su alcance para que puedan empezar a ojearlos, además de ayudarles a buscar una buena mochila (ortopédica, con tirantes acolchados, sujeciones para poder repartir el peso y, sobre todo, que no sobrepasar el 10-15% de la altura del niño), calzado, uniforme si se usa y el chándal escolar.

Escuchar de forma activa sus inquietudes o miedos previos a la vuelta al colegio. La escucha activa puede ser con consciencia plena, contacto visual, sonrisa ligera, postura corporal receptiva y sin distracciones. Durante la conversación, es recomendable emitir palabras de refuerzo o cumplidos, hacer preguntas para que ellos detecten interés y explicarles que los mayores también tienen un sentimiento parecido al suyo a la hora de volver a sus trabajos. También es primordial hablarles de las cosas positivas que implica el inicio del nuevo curso, como encontrarse con sus amigos, conocer niños nuevos, aprender nuevas cosas, hacer excursiones, entre otras. Asimismo, es muy importante resumir las conclusiones a las que habéis llegado.

Organizar con ellos un horario con las actividades extraescolares y rutinas de las tardes. Seguramente ya se hayan escogido las actividades que realizarán los niños a lo largo del curso. Es importante recordar que la actividad idónea para ellos es aquella que les guste y que, además, se les dé bien. De esta forma, se potenciarán sus puntos fuertes, incrementando su seguridad. Una actividad recomendable para las primeras semanas de septiembre es realizar en familia un horario individualizado para cada niño en el que se marque la hora de merendar, de las extraescolares, deberes si fuese necesario, ocio, baño, cena y hora de ir a dormir. Lo importante es que padres e hijos lo hagan conjuntamente para que tomen conciencia de qué toca en cada momento. Por supuesto, cuanto más cariño se le ponga a la hora de hacerlo, con más ganas se realizará después. Esto les ayudará a tener orden y estructura. A veces los padres lo tienen clarísimo pero los niños necesitan verlo de una manera más explícita.

Acompañarlos el primer día de colegio, dependiendo de la edad y de las costumbres. Es fundamental explicarles las actividades que harán en el colegio, quien les recogerá posteriormente y hacer el momento de separación lo menos traumático posible. Nunca hay que transmitirles las preocupaciones ni la pereza por la vuelta al trabajo. A la hora de recogerles es importante ser puntuales y hacerlo de forma alegre, prestando atención a todo lo que tengan que explicar y si no tienen ganas, explicarles de forma divertida alguna anécdota para que se animen también a contar sus experiencias.

Ester Méndez asegura que "siguiendo estos consejos se conseguirá una mejor rutina en el día a día, algo necesario para los niños. Por ello, es importante llevarla a cabo. Y no olvidemos que ellos son los protagonistas, por lo que es fundamental hacerlos partícipes de las decisiones respecto a sus rutinas".

Fuente Comunicae

Los espejos inteligentes, un producto en auge

/COMUNICAE/

Los espejos inteligentes, un producto en auge

Los espejos inteligentes cada vez están más en auge debido a las comodidades que le dan a la persona, según ismartmirror


La inteligencia artificial está invadiendo gradualmente la vida cotidiana, y no sólo en los objetos electrónicos. Los objetos cotidianos también se vuelven cada vez más inteligentes, desde el salón hasta el baño con los espejos inteligentes.

Con el éxito del HiMirror taiwanés, los espejos conectados están en aumento y cada vez más marcas lanzan sus propias versiones. Aunque este espejo era originalmente un asistente de belleza personalizado (destacaba todas sus imperfecciones con tecnología de reconocimiento facial avanzada y le daba consejos), la utilidad de los espejos conectados es cada vez más amplia.

El espejo conectado es mucho más que un simple espejo de baño tiene una multitud de características que le permiten usar su tiempo en el baño haciendo varias cosas a la vez.

Esta función le permite escuchar la radio mientras se cepilla los dientes o se aplica maquillaje por la mañana, simplemente conectándose a una estación de radio en línea. Lo mismo ocurre con los podcasts y la música. Digital se invita a entrar en los baños para hacer más fácil la vida cotidiana.

Los espejos conectados también le permiten ver un vídeo, como uno musical o una película. Un espejo conectado también permite organizarse, ya que allí se puede mostrar la agenda para comprobar las citas de la semana, el tiempo para saber elegir que tipo de ropa usar, el tráfico rodado o el transporte para saber si hay problemas o no, etc. Algunos modelos incluso muestran información diferente dependiendo de los miembros de la familia para una experiencia 100% personalizada.

También hay espejos iluminados con LEDs a ambos lados, un poco como los espejos de los camerinos de las estrellas de cine. Estos espejos se adaptan a todos los usos ya que la iluminación se puede personalizar de forma infinita: iluminación de 500 lux para un uso ocasional, iluminación blanca natural para un uso diario prolongado.

El espejo infinito es un espejo que crea una ilusión óptica: se tiene la impresión de que el espejo es muy profundo cuando en realidad es un espejo clásico de pocos centímetros de espesor. Para crear un túnel de luz, un espejo único y un espejo unidireccional deben superponerse y separarse mediante una tira de luz LED. Estos espejos son perfectos para baños pequeños porque dan la impresión de que su habitación es más grande y luminosa. También saber que para dar más espacio visual a un cuarto de baño para jugar con las formas y diseños de los azulejos; consejos para descubrir en este sitio.

La empresa ismartmirror comentaba sobre la venta de estos: "es un producto en auge, cada vez más gente se anima a comprarlos porque ven que les facilita la vida en pocos pasos."

Fuente Comunicae

IMF Business School ha analizado el uso que se hace de las redes sociales en verano

/COMUNICAE/

IMF Business School ha analizado el uso que se hace de las redes sociales en verano

En verano se comparten en redes el doble de fotografías que en invierno y se publican dos veces más fotos y vídeos que actualizaciones de estado


Sol, días más largos, paga extra (para los que la tienen), tardes de piscina y noches de terrazas hacen del verano una fecha señalada en el calendario, y sin lugar a duda, una de las más “instagrameables”. Porque el verano también es “postureo”. Y la necesidad de inmortalizar el momento y acto seguido compartirlo en redes aumenta en esta época del año. Incluso un 18% de los españoles afirma que lo primero que mete en su equipaje es el teléfono móvil, según un estudio de ASUS Tecnología, antes que el cepillo de dientes. Pero eso no es todo. 7 de cada 10 españoles asegura llevarse el dispositivo físicamente a la playa o a la piscina, según el cuarto estudio AIMC Q Panel.

Aunque ahora esto parezca de lo más común, la realidad era muy diferente hace solo unos años, cuando la conexión a internet disminuía durante los meses de verano. Conscientes de ello, desde IMF Business School han querido analizar y conocer el uso que se hace de ellas durante la época estival:

  • Compartir las mejores instantáneas y vídeos. El smartphone ha sacado de la maleta a la cámara de fotos ya que la mayoría utiliza el móvil o la tablet. Además, en verano se comparten en redes el doble de fotografías que en invierno y se publican dos veces más fotos y vídeos que actualizaciones de estado, según datos de publicados por Facebook.
  • ¿Para qué se utiliza el móvil en verano? El principal uso durante estos meses es para estar conectados con amigos y familiares (77%) y la búsqueda de información (59%), según un estudio de AIMC Q Panel.
  • Los temas estrella son “familia” y “amigos” (32%), actividades al aire libre (13%), comida y restaurantes (13%), viajes (11%), el tiempo (9%) y la ropa (9%), según Facebook.
  • #confiltros. Aunque los filtros acompañan todo el año, sí que hay webs que señalan algunos de ellos como los mejores aliados para la época estival, como es el caso de utilizar el filtro ‘Valencia’ de Instagram durante los primeros días de vacaciones ya que aseguran que “resalta la melanina interior”.
  • Mentiras en línea. Según un estudio realizado por We are testers, el 10% de los encuestados dice haber mentido en alguna ocasión sobre algún aspecto de sus vacaciones en redes sociales. De ellos, un 37% afirma haber publicado alguna imagen de un lugar que no ha visitado y un 34% haber compartido fotos de un hotel o restaurante en el que no ha estado.

Es una realidad. El smartphone ya no solo se utiliza para reservar vuelos y hoteles, sino que se ha convertido en una extensión más del cuerpo en vacaciones de la que no parece que las personas puedan separarse. Conscientes de ello, las empresas ponen en marcha un 40% más campañas publicitarias en redes sociales cuando llegan los meses de verano, según datos de Adglow.

Desde IMF Business School han observado un aumento de la demanda en este sector por lo que cuentan con un Máster en Marketing y Comunicación Digital con el objetivo de formar a profesionales preparados para conquistar al público actual a través de canales como las redes sociales.

Fuente Comunicae

Jugar videojuegos: Una causa de mortalidad en ascenso

/COMUNICAE/

Jugar videojuegos: Una causa de mortalidad en ascenso

Durante los últimos años ha crecido enormemente el interés por los videojuegos y cada vez son más las personas que se sumergen en estos mundos de ficción. Según el medio Hablamos de Gamers, el problema está en que una práctica frecuente de esta actividad puede traer algunos riesgos para la salud, lo que está aumentando el índice de mortalidad en este sector


Un tema que lleva tiempo dando vueltas al interior de los organismos sanitarios es la práctica del gaming y las consecuencias negativas que esta tiene para la salud. En principio, las autoridades han determinado que se trata de una actividad con un bajo índice de riesgo, aunque también miran con preocupación un notorio crecimiento en sus gráficos de incidencias.

En la actualidad es posible ver cómo el jugar videojuegos se vuelve cada vez más popular, tanto en el espacio profesional como entre los jugadores ocasionales. Desde el portal de noticias Hablamos de Gamers, señalan que la mortalidad en el mundo del gaming no llega de forma directa durante las sesiones de videojuegos, sino que como un deterioro de la salud en el largo plazo.

Según los datos arrojados por el National Center for Health Statistics, el riesgo de muerte de esta actividad es de 1 entre 100 millones, muy distante del 1 entre 2,200 que tiene el boxeo o el 1 entre 34,000 que se tiene al bucear. Sin embargo, otros aspectos relacionados con jugar videojuegos preocupan a las autoridades y no parece ser para nada exagerado.

Adicción a los videojuegos
Gran revuelo causaron hace algunos meses las conclusiones sacadas por la Organización Mundial de Salud y la clasificación de la Adicción a los videojuegos como un trastorno mental. Lo que para muchos solía ser algo curioso y anecdótico, de pronto pasó a situarse como un tema preocupante y pareciera que jugar videojuego ya no puede verse como algo del todo inocente.

Entre los principales riesgos de esta práctica exagerada, se encuentra el aumento de la vida sedentaria entre niños y adolescentes. Este problema ha sido durante las últimas décadas una gran preocupación para profesionales de la salud, puesto que el incremento de la población infantil con sobrepeso y obesidad ha alcanzado niveles críticos.

No solo se trata de pasar todo el día frente a una pantalla y privar a los cuerpos de un apropiado ejercicio físico, sino que también influye de manera negativa en la alimentación. Muchos de los jugadores compulsivos prefieren la comida rápida, para así evitar tener que despegarse durante períodos prolongados de esa actividad que tanto les cautiva.

Uso de armas

Otro elemento que las autoridades han sacado a la palestra tiene que ver con la relación entre el consumo de videojuegos violentos y el aumento en el uso de armas. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, demostró la conexión existente entre la práctica de este tipo de juegos con el aumento en la mortalidad por uso no intencional de armas de fuego.

A final de cuentas, el mensaje sin filtros para los niños más pequeños puede llegar a ser un tanto confuso. Muchos entenderán que las armas no son necesariamente peligrosas y que incluso puede resultar un elemento diseñado para la diversión. Es por esto que se hace énfasis en el rol de los padres y en la supervisión continua de las sesiones de juegos de sus hijos.

Según el estudio, los niños a los que les tocó jugar videojuegos violentos eran mucho más propensos a tocar y levantar un arma de fuego que aquellos que habían jugado videojuegos sin violencia. Un dato significativo que, sin lugar a dudas, debería mantener alerta a los padres.

Abuso de los videojuegos

Un espacio que ha visto gran proliferación durante los últimos años es la transmisión vía Stream. En estos canales muchos jugadores suben a internet sus sesiones de videojuegos, crean comunidades en torno a sus personas y generan ingresos a partir del número de espectadores que puedan conseguir.

Esto ha impulsado a que muchos busquen maneras de sorprender a sus visitantes y llamar la atención de una cantidad mayor de personas. Por supuesto, si este tipo de prácticas son llevadas al extremo, es posible encontrarse con situaciones sumamente lamentables.

El caso de un hombre de 35 años en Virginia, Estados Unidos, es un ejemplo claro del riesgo que estas iniciativas pueden traer a la salud. Su propuesta era sencilla: completar una maratón de 24 horas jugando el videojuego World of Tanks. Sin embargo, tras 22 horas de juego, el sujeto identificado como Brian Vigneault murió.

Pero este no es el único caso del que se tiene conocimiento y no son exclusivos de la transmisión por Stream. El 2015 un joven murió por pasarse 19 horas frente a su ordenador, el 2017 ocurrió otro caso con el mismo desenlace tras 12 horas de juego y este año un joven indio falleció abruptamente tras horas y días jugando PUGB.

Como se puede ver, los videojuegos pueden ser bastante nocivos si se realiza un mal uso de ellos y nadie está exento de sufrir sus consecuencias. Es por esta razón que las autoridades hacen un llamado a controlar su práctica y a que los jugadores pongan siempre su salud como la primera prioridad.

Fuente Comunicae

Cómo proteger las casas ante intrusos físicos y digitales, según The Valley

/COMUNICAE/

Vigilar las casas desde el móvil y configurar alarmas mediante reconocimiento facial ya es posible. Las smart homes presentan un arma de doble filo: mejoran la calidad de vida de sus habitantes y permiten mejor vigilancia y control a distancia, pero también abren la posibilidad de ser víctimas de riesgos informáticos


Durante la época estival, los hogares son especialmente vulnerables a ser víctimas de robos. Solo en 2018 se produjeron 107.012 robos con fuerza en domicilios españoles. Según indica el Ministerio del Interior, de ellos, 26.430 se produjeron en los meses de julio, agosto y septiembre. Por este motivo, se aconseja reforzar la seguridad y la protección en las casas con herramientas que permitan vigilarlas desde la distancia.

Además de las medidas básicas como alarmas, cerraduras y puertas blindadas o ventanas protegidas, ahora, la tecnología ofrece soluciones de domótica e Internet de las cosas que se presentan como aliadas en la protección del hogar y que son las protagonistas de las Smart Homes. A pesar de las facilidades que ofrecen estas nuevas herramientas para vigilar y proteger las casas aún estando fuera de ellas, presentan un nuevo punto de vulnerabilidad: las amenazas digitales.

Los expertos de tecnologías del hub de conocimiento digital The Valley han analizado algunas de las posibilidades y obstáculos que se deben tener en cuenta para lograr hogares inteligentes, eficientes y seguros.

Sistemas de vigilancia que permitan ver la casa en tiempo real
Para resguardar los hogares ante ladrones que puedan violar la propiedad privada, se hacen necesarios nuevos métodos de protección. Ahora, los sistemas más novedosos permiten vigilar en tiempo real y a través del móvil las imágenes de todas las estancias del hogar simplemente instalando cámaras en las zonas que se desea vigilar. Anteriormente este sistema de protección era muy costoso y requería instalaciones complicadas, pero cada vez existen más proveedores que ofrecen sistemas de vigilancia completos, fáciles de instalar y a precios asequibles.

Engañar a los ladrones mediante el control de luz, persianas y televisión
Una razón por la cual los robos en domicilios aumentan en verano es por las largas ausencias de sus habitantes. Por eso, un factor para evitar ser víctima de robos es engañar a los posibles intrusos haciéndoles pensar que la vivienda está habitada. Algunas posibilidades que aporta la tecnología con este objetivo incluyen: controlar la luz desde el móvil y encenderla durante algunas horas en la noche, abrir y cerrar las persianas en momentos puntuales durante el día e, incluso, encender el televisor para originar ruido proveniente del hogar.

Sensores de movimiento y alarmas con reconocimiento facial
Los sensores de movimiento son dispositivos que se colocan generalmente en los alrededores y en el interior de las casas permitiendo identificar cualquier movimiento sospechoso. Su objetivo principal es el de asegurar las viviendas ante posibles intrusos, pero también se utilizan para funciones de iluminación automatizada o climatización de las estancias. Existen también algunos sistemas de seguridad que engloban cámaras de seguridad con detectores de movimiento y sensores de contacto que avisan si se abre una ventana o una puerta de forma inesperada, ofreciendo un control completo de la seguridad del hogar desde el móvil.

Además, las alarmas que funcionan mediante el reconocimiento facial o de la huella dactilar gracias a un terminal biométrico facial, también están ya disponibles para instalar en las casas, dificultando la entrada de los intrusos y facilitando la protección y vigilancia del hogar para los propietarios, sin necesidad de recordar largas contraseñas.

Las smart homes también son víctimas de los ciberdelincuentes
A pesar de todas las herramientas tecnológicas que existen para proteger las casas ante ataques físicos, también se debe tener en cuenta que la domotización expone a los hogares ante riesgos tecnológicos que podrían facilitar a los atacantes el control de los distintos dispositivos conectados y el acceso tanto a las instalaciones físicas como a los servidores online de los hogares. Por eso, existen algunas medidas que se pueden tomar para proteger las smart homes ante posibles ataques: mantener los dispositivos actualizados con los sistemas operativos más recientes; instalar software antivirus en los diferentes dispositivos conectados; configurar un firewall en la red para protegerse ante amenazas; utilizar el factor de doble autentificación en las cuentas online, entre otras. Además, es importante asegurarse de que la red de wifi de tu casa es privada y de que la contraseña es lo suficientemente fuerte. Lo ideal sería establecer una red de conexión de invitados en el router evitando compartir la red privada con invitados. Igualmente, es recomendable configurar las opciones de seguridad de los dispositivos antes de conectarlos para comprobar que están activadas todas las opciones posibles para su protección.

Fuente Comunicae

¿Ojo de pez o palo selfie? ¿Réflex o Móvil? eBay revela los gustos y hábitos fotográficos de los españoles

/COMUNICAE/

La plataforma de comercio global ofrece además las claves para hacer las mejores fotos este verano al precio más económico


Según la encuesta realizada por eBay sobre los hábitos y usos de los españoles a la hora de sacar fotografías, la cámara réflex sigue siendo la gran favorita de los españoles para tomar fotos de mayor calidad

El verano ya está aquí y eBay, la plataforma líder en el comercio global, ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer cuáles son los hábitos de los españoles a la hora de hacer fotografías durante sus vacaciones de verano y qué dispositivos utilizan (así como cuáles les encantaría usar).

Descargar imágenes en alta aquí.

Asimismo, y en base a los datos recopilados en la encuesta, la compañía ha querido recopilar algunos de los mejores productos para capturar los momentos más especiales este verano.

La cámara réflex, la gran favorita para tomar fotos de calidad
En general, a la inmensa mayoría de los encuestados (un 96%) les gusta tener su móvil o su cámara fotográfica a mano para fotografiar sus experiencias y crear recuerdos de cada momento. A nivel de calidad, la cámara réflex se sitúa en el número uno con un 63,7% de los votos, por encima de otros dispositivos como las cámaras compactas o los Smartphones.

Pero ¿cuáles son los momentos que los españoles disfrutan más fotografiando? Las situaciones con la familia y amigos encabezan el listado de momentos TOP para fotografiar con un 62,2% de los votos, seguido de los paisajes (25,9%) y los conciertos y festivales (8,5%).

Algunos de los mejores aliados para disfrutar del verano y hacer las mejores fotos son la Cámara deportiva o el modelo Fujifilm, cámaras que pueden ser grandes opciones para tomar las fotos perfectas este verano, ya que aúnan calidad y tamaño compacto. Para poder pasar este verano gran parte del tiempo en el agua y no perder detalle en las fotografías, eBay tiene la solución, con cámaras impermeables como la WIFI 4K o una cámara acuática.

¿Gadgets? Sí gracias, pero a precios económicos
Por lo que respecta a la relación entre fotos y redes sociales, aunque la encuesta desprende que el 91% de los españoles utiliza las redes a diario, el porcentaje que publica todas sus instantáneas o videos de sus actividades está muy igualado con los que prefieren no hacerlo (48,8% que sí publica todas sus fotos en las redes sociales, frente al 51,2% que no lo hace).

Por otro lado, el 21% de los usuarios encuestados utiliza algún tipo de accesorio o gadget fotográficos para tomar sus fotos y un 91% lo haría si estos fueran económicos. Entre los que sí que usan accesorios, destacan el palo selfie (64,2%), el flash (61,2%) y algún tipo de filtro para la lente de la cámara.

Entre los gadgets que les gustaría utilizar, destaca el trípode con un 28,4%. Además, los usuarios también querrían usar un ojo de pez (19,9%) como este 8 en uno este 8 en 1 o un palo de control remoto (16,9%) como el que se puede encontrar en eBay. Los paisajes y los retratos de familiares y amigos son sin duda los motivos que, según revela la encuesta, elegirían los españoles a la hora de utilizar este tipo de accesorios.

La cámara perfecta para el momento perfecto
Desde eBay han querido consultar sobre el tipo de cámara favorita por los españoles para cada tipo de momento o evento especial. Así, aunque el móvil es el dispositivo favorito para festivales, cenas con amigos o un día en el campo, las cámaras réflex como la Canon EOS 4000D son idóneas, según los españoles, para bodas y bautizos, viajes y para tomar fotografías que expresen sentimientos o estados de ánimo.

En eBay también pueden encontrarse muchos otros gadgets que permiten hacer las mejores fotos y vídeos de este verano, desde aquellos que hacen la vida más cómoda, como este soporte para el móvil o este cargador portatil y esta correa étnica para la cámara; hasta otros que permiten a cualquiera convertirte en todo un profesional de la fotografía y los vídeos, como unos reflectores plegables, una luz LED para selfies o un micrófono para GoPro.

“Tomar fotografías durante nuestras vacaciones ya se ha convertido en todo un hábito. Las personas quieren plasmar sus mejores recuerdos, conservarlos y compartirlos con su entorno”, asegura Mónica Pérez, Directora de Comunicación de eBay. “Con esta encuesta, eBay ha querido identificar los gadgets que les pueden ser más útiles para mejorar la calidad de sus fotografías, dentro de sus presupuestos, y convertirse así en auténticos profesionales fotográficos”.

Para descargar esta y otras infografías con los resultados del estudio hacer clic en este enlace.

Acerca de eBay
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectan a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y crean oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95.000 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visitar https://www.ebayinc.com.

Instagram: @ebayspain
Twitter: @ebayESP
Facebook: eBay España @eBayespana

Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, es posible contactar con:

Fuente Comunicae

El nuevo acondicionador de aire portátil de Sony cabe en el bolsillo

/COMUNICAE/

Sony tiene planes innovadores para ayudar a mantenerse fresco durante las olas de calor del verano


La compañía de electrónica de consumo anunció recientemente el Reon Pocket, un pequeño aire acondicionado de refrigeración corporal del tamaño de un teléfono inteligente que se puede llevar puesto. El calzado está siendo financiado por el programa de aceleración First Flight de Sony en Japón, y los precios comenzarán en torno a los 117 dólares.

Aunque el mini AC no mantendrá su cuerpo a la temperatura perfecta en todas las situaciones, podría tener un efecto notable sobre el calor o el frío que siente. Escondido en un bolsillo integrado en una camiseta especialmente diseñada, el dispositivo será capaz de bajar la temperatura corporal personal en 23 grados o aumentarla en unos 14 grados, dice Sony.

En lugar de soplar aire procesado como el aire acondicionado de su edificio de apartamentos, el dispositivo montado en el cuerpo utiliza lo que se conoce como el efecto Peltier. El efecto crea una diferencia de temperatura al transferir calor entre dos objetos utilizando corrientes eléctricas. En el momento del lanzamiento, podrías controlar el termostato personal con su aplicación de teléfono inteligente, pero Sony quiere que el dispositivo sea autónomo en el futuro. La batería puede funcionar durante 90 minutos con una sola carga, y tarda dos horas en recargarse por completo, según la empresa.

Las camisas vienen en tallas de hombre solamente, con pequeñas, medianas y grandes disponibles. Sony afirma que el bolsillo no se nota cuando se lleva puesto. Con una fecha de entrega prevista de 2020 para los patrocinadores, el Reon Pocket sólo está disponible en Japón por el momento. Como ocurre con muchas campañas financiadas con fondos colectivos, las grandes promesas quieren unos buenos resultados de los productos y unas características comprometidas. Aun así, con las mujeres entusiasmadas con las inserciones de sujetadores congelables, y las compañías que ofrecen ropa interior congelable para hombres, indudablemente hay un mercado para la tecnología de enfriamiento personal.

Esta nueva fórmula seguirá avanzando y seguramente se expanda en el futuro para otro tipo de vestimentas para combatir el calor. Además, de que si al final triunfa muchas marcas harán otros dispositivos parecido para combatir en el mercado.

Fuente Comunicae

Worldline es socio oficial del proyecto HELIOS, financiado por la UE, que contribuye a diseñar una nueva generación de red social

/COMUNICAE/

Worldline [Euronext: WLN], líder del mercado europeo en medios de pago y transacciones electrónicas, ha sido seleccionado como socio del proyecto HELIOS financiado por la Unión Europea. Worldline aportará su experiencia en las áreas de seguridad de sistemas y privacidad, además de funcionalidades de recompensa que mejoran la experiencia de usuario de esta futura red social europea


Para Worldline, invertir en innovación es una prioridad estratégica, especialmente en el ámbito de la transformación digital, y con su participación en HELIOS reafirma su compromiso con la investigación, el desarrollo y los proyectos de innovación.

En el proyecto participan otros 15 socios europeos, entre los que figuran Universidades y centros de investigación de primer nivel mundial en toda Europa. Con más de 45 años de experiencia en innovación y con soluciones y experiencia de vanguardia, Worldline trabajará con los demás socios en dos áreas principalmente: seguridad y privacidad, y el desarrollo de estrategias de recompensa basadas en tecnología blockchain.

HELIOS es un proyecto a 3 años de Investigación e Innovación, financiado por la Comisión Europea en el marco de su Programa H2020, que pone foco en el desarrollo de una plataforma de redes sociales descentralizada, que dará respuesta a la naturaleza dinámica de la comunicación y las interacciones humanas, y creará un entorno que ofrecerá a los usuarios el control de tres aspectos: privacidad, propiedad y uso compartido del contenido, que no ofrecen las actuales RRSS.

Según Worldline, la nueva plataforma permitirá a los desarrolladores crear funcionalidades de redes sociales fáciles de aplicar, al reducir los costes y la complejidad del desarrollo, convirtiéndose en la alternativa europea a los actuales gigantes mundiales de las redes sociales.

HELIOS ofrece una nueva visión de red social basada en la transparencia y la verificación, que integra la arquitectura de red habilitada por Blockchain para respaldar el más alto nivel de confianza y control de la plataforma. Con la descentralización, la plataforma permitirá nuevas formas de controlar la creación y el intercambio de contenido, asegurando el más alto nivel de privacidad y cumpliendo con todos los requisitos éticos y legales.

Muchas de las redes sociales existentes generan la impresión de que los usuarios tienen un control total sobre sus datos, pero en realidad, al aceptar "políticas de privacidad", están transfiriendo el poder a dichas redes sociales para utilizar sus datos de la manera que ellos eligen.

Olivier Stuckens, Director de Movilidad y Servicios de Transacciones Electrónicas de Worldline, señala que: "La innovación está en nuestro ADN y estamos muy satisfechos por trabajar junto con la Comisión Europea y los otros socios del proyecto HELIOS para redefinir el futuro de las redes sociales y ofrecer un enfoque más abierto permitiendo un entorno de red social que sea controlado por el propio usuario. Al respaldar a HELIOS, podemos maximizar nuestra experiencia técnica y comercial en torno a la tecnología blockchain y posicionarnos como el socio ideal para crear la base para futuras colaboraciones en Blockchain u otras tecnologías emergentes".

Acerca de Helios

El proyecto se inició con éxito en enero de 2019, con una duración de tres años y con la participación de la Comisión Europea y 15 socios de varios Estados miembros de la UE y con diferentes áreas de experiencia que contribuirán al éxito del desarrollo de la plataforma. En él participan: Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia (Finlandia), Atos (España), Worldline (España), Centro de Investigación y Tecnología Hellas (Grecia), Arte e Investigación de Base (Alemania), Fundación LINKS (Italia), Nagoon AB (Suecia), Swiss TXT AG (Suiza), Trinity College Dublin (Irlanda), Universidad de Pisa (Italia), Universidad Autónoma de Barcelona (España), Universitat Politècnica de València (España), Universität Passau (Alemania), Universidad de Helsinki (Finlandia) y Escola Massana (España).

Para más información, visite: http://helios-social.eu/blog/

Sigue el Proyecto HELIOS en Facebook y Twitter.

 

MediaKit

Fuente Comunicae

Qustodio revela que el 49% de los menores entre 12 y 14 años usa Instagram pese a la edad mínima de 14 años

/COMUNICAE/

El 4% de los menores de nuestro país de entre 5 a 8 años utiliza ya esta red social, según el estudio ‘Menores e Internet: la asignatura pendiente de los padres españoles’ de Qustodio


Instagram sigue siendo la red social reina para los niños españoles, pese a la creciente popularidad de nuevas aplicaciones como TikTok. Así lo demuestra el estudio ‘Menores e Internet: la asignatura pendiente de los padres españoles’ elaborado por Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, que destaca que 2 de cada 3 menores españoles de entre 15 y 17 años utiliza Instagram, cifra muy superior al 44% de Estados Unidos.

Además, casi la mitad (49%) de los niños de entre 12 y 14 años utiliza esta app en España pese a que, según la ley española y la normativa de la red social, los menores de 14 años no pueden registrarse en Instagram en nuestro país.

Por si eso fuera poco, según este mismo informe, un 4% de los niños españoles de 5 a 8 años utiliza Instagram pese a las restricciones de edad. Teniendo en cuenta estos datos, desde Qustodio han querido analizar en profundidad esta aplicación para que los padres aprendan con sus hijos a hacer un uso responsable de ella:

Protección frente al acoso. El 40% de los niños ha sufrido ciberbullying, según un informe de Save the Children, y muchas veces este acoso no se queda en las pantallas. Ante esta situación, Instagram ha desarrollado una herramienta que permite a las víctimas bloquear a los ciberbullies de una forma más sutil para que los comentarios de los acosadores solo sean visibles para ellos, pero no para el acosado, evitando así repercusiones en caso de que ambas personas interactúen en la vida real.

Concienciar a los ciberacosadores. Siguiendo la anterior medida, la red social está probando una nueva solución de Inteligencia Artificial capaz de detectar si un usuario está escribiendo comentarios ofensivos en la publicación sobre otra persona y preguntarle directamente si realmente quiere enviar ese mensaje.

Combatir la adicción por los likes. Desde hace unas semanas Instagram está ocultando el número de likes y reproducciones de vídeo que aparecen a los usuarios. Una medida enfocada a reducir la obsesión por los ‘me gusta’ cuando ven a amigos con una cifra de repercusiones mucho mayor que la suya, aunque, de momento, los usuarios aún pueden ver las interacciones en sus propios posts.

Reducir el tiempo de uso. Los niños han nacido y crecido junto a las nuevas tecnologías por lo que no es inusual que pasen mucho tiempo con ellas, aunque un estudio de Kelisto.es advierte que pasar más de dos horas al día conectado a Internet puede ser un síntoma de adicción. En este sentido, Instagram cuenta con utilidades que pueden ayudar a los padres a limitar el tiempo que sus hijos gastan en esta app. El panel ‘Tu actividad’ del perfil de usuario incluye una media diaria y semanal del tiempo gastado, así como una herramienta que permite fijar un tiempo límite por día y notificar al usuario si se sobrepasa. Además, también se pueden silenciar las notificaciones para evitar que el niño revise Instagram cuando no le toca.

La mejor herramienta es hablar con ellos. Estas medidas son muy útiles para combatir la adicción de los más pequeños a Instagram, pero de poco sirven si los propios padres desconocen la aplicación. Ante esta situación, lo mejor es hablar con los hijos sobre su uso y costumbres en Instagram siguiendo algunas preguntas como: '¿qué te gusta de Instagram? ¿conoces a todos tus followers? ¿cómo te hacen sentir los likes y comentarios?'

“Instagram es como cualquier otra aplicación o servicio de Internet, si se usa sin ningún control puede derivar en problemas de autoestima por la falta de likes, desconexión con la familia y adicción”, destaca María Guerrero, psicóloga experta de Qustodio. “La prohibición no es la solución, ya que es mucho más efectivo seguir las recomendaciones de uso de la app, hablar con los hijos y contar con herramientas de gestión y control como Qustodio para asegurarse que los niños hagan un buen uso de sus redes sociales”.

Fuente Comunicae

Aumenta el abuso de las nuevas tecnologías en la educación de los hijos, por Elisabet Valls

/COMUNICAE/

Las nuevas tecnologías trajeron a la sociedad herramientas digitales plenamente integradas en las empresas, centros educativos y hasta en los hogares. Elisabet Valls, especialista en Educación Infantil, desvela algunos consejos para poder educar a los menores potenciando sus talentos naturales


Educar a un niño, hoy en día, podría no ser una tarea del todo fácil. Expertos en Educación Infantil como Elisabet Valls, quien desde su web https://elisabetvalls.com/ destaca que del mismo modo que en otros aspectos de la vida hay que lidiar con las nuevas tecnologías, la educación de los más pequeños de la casa no escapa a esta realidad tampoco, teniéndose que ser conscientes de los ventajas y desventajas que éstas traen consigo.

Los móviles y tablets captan y retienen a diario la atención de los niños desde una edad muy temprana, con sus luminosas pantallas, con sus atractivos elementos moviéndose rápido, mientras suena música y los efectos especiales se van sucediendo; cuando no son vídeos con sugerentes colores y transiciones rápidas. Estos oasis digitales de esparcimiento, podrían tener una cara desconocida, surgiendo interrogantes en la mente de muchos padres y educadores.

¿Es bueno que los pequeños de la casa interaccionen tanto con la tecnología desde edades tempranas?
En palabras de los expertos en Educación Infantil, las nuevas tecnologías podrían no estar coadyuvando a que los hijos desarrollen todo su potencial. Elisabet Valls afirma que: "Sucede con las nuevas tecnologías y los niños que no podemos afirmar de una manera tajante si son buenas o malas para ellos. Por una parte despiertan la curiosidad y existen muchos recursos para que les ayuden a aprender cosas de interés. Pero por otra parte provocan una excitación en el cerebro de los niños que no es recomendable. Además acostumbran a los pequeños a recibir estímulos de manera continua, muchos estímulos, e impiden algo que sabemos que es beneficioso para ellos, el aburrimiento. Aunque parezca mentira, que un niño se aburra es algo positivo para él, ya que va a provocar que su cerebro empiece a trabajar la imaginación buscando algo que hacer".

El debate sobre la introducción de los más pequeños de la casa en las nuevas tecnologías está a la orden del día. Frente a los colegios que cuentan con las nuevas tecnologías como aliadas para la enseñanza existen también colegios con modelos educativos que evitan el uso de tecnologías, colegios que se han puesto de moda entre los altos directivos de las grandes compañías tecnológicas. Siendo este hecho bastante llamativo, que haya personas que viven y conviven con la tecnología a diario decidan apostar por una vida alejada de la misma para sus hijos.

Educar a los hijos es una tarea transversal
"La Educación es un proceso de acompañamiento y guía. Un niño, al fin y al cabo lo que quiere es jugar, y hacerlo acompañado de otros niños, lo que conocemos como socialización, pero teniendo siempre el abrigo de su familia. Después de todo, tiene que tener a alguien a quién contarle todo lo que va descubriendo día a día, momento a momento. Es importante trabajar esta comunicación, y atender a lo que quiere contar, despertar la curiosidad lanzándole más preguntas y respondiendo a las que él tiene. Por otra parte no debemos olvidar los límites, que también debe tenerlos, para comprender que el juego es un beneficio y para familiarizarse también con la frustración. Acompañamiento y Guía".

La conclusión que saca la experta es que la tecnología aún siendo de gran utilidad, no puede convertirse en la principal herramienta pedagógica, siendo responsabilidad de los padres la transmisión de valores y mimbres con los que construir una vida sana, alegre, plena y consciente, llena de Amor y sentido.

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas