e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Seguridad (Page 1 of 11)

La Inteligencia Artificial aplicada a los procesos empresariales según Hasten Group

/COMUNICAE/

La irrupción de la Inteligencia Artificial, nuevo bastión en la optimización y automatización de los procesos empresariales. Hasten Group ayuda a sus clientes a capitalizar y aprovechar las oportunidades de crecimiento y productividad que presenta la Inteligencia Artificial. Informa EKMB


La Inteligencia Artificial (IA), ya no es ciencia ficción, está más presente que nunca. Está basada en la utilización de disciplinas como la Biología, Computación, Psicología, Ingeniería, Matemáticas y Lingüística con el objetivo de mejorar las funciones tecnológicas para hacerlas más parecidas a la inteligencia humana y por lo tanto ayudarnos en la toma de decisiones o en el análisis y conclusiones de grandes volúmenes de datos.

Se caracteriza por combinar grandes cantidades de datos y algoritmos inteligentes en un rápido e iterativo procesamiento que permite al software aprender automáticamente los patrones o características de los datos. Los datos, bien gestionados, afirman en Hasten Group “sirven para optimizar las decisiones inteligentes y proporcionar ventajas al incrementar y complementar las capacidades humanas en todos los sectores económicos desde el retail, sanidad, cultura, finanzas hasta educación, turismo o transportes”.

Gracias al análisis de los datos y a las capacidades de la IA, es posible automatizar el aprendizaje, realizar tareas computarizadas frecuentes, confiables y sin fatiga o tomar decisiones a partir datos, con independencia del sector o la industria. Agrega inteligencia a los productos existentes, se adapta a través de algoritmos de aprendizaje progresivos y es capaz de analizar e integrar los datos en profundidad y con precisión.

Las empresas son conscientes que para ser competitivos tienen que apostar por la analítica de datos y por la tecnología de Inteligencia Artificial que aporta robotización, realidad virtual, realidad aumentada o nanotecnología. La Inteligencia Artificial, explican en Hasten Group, se está incorporando de manera gradual en los diferentes sectores económicos: transportes, turismo, banca, finanzas, retail, sanidad, sector energético, seguros y educación.

La IA persigue poder construir un ente tecnológico capaz de comportarse como lo haría un ser humano. Es utilizado para la resolución de problemas y búsquedas complejas, análisis de grandes volúmenes de datos, toma de decisiones en sistemas auxiliares de conducción, aeronáuticos, transporte, seguridad, reconocimiento, medicina, reconocimiento de voz, robótica, marketing, etc.

La clave de la automatización radica en aprovechar el potencial que ofrecen las máquinas, utilizar su capacidad de procesamiento para analizar de manera eficiente y precisa gran cantidad de datos y agilizar la implementación de sistemas cada vez más inteligentes para detectar patrones, automatizar procesos y agilizar la toma de decisiones. Tres son los ingredientes esenciales de la nueva era industrial: actitud proactiva, productividad y crecimiento.

Una nueva era industrial más automatizada, inteligente, hiperconectada y flexible que a la vez demanda mayor seguridad informática y confianza ante los ataques cibernéticos. Hasten Group, consultora especializada, ayuda a sus clientes a capitalizar las oportunidades de crecimiento que presenta la Inteligencia Artificial siempre mirando al futuro e incorporando nuevas soluciones adaptadas a las necesidades, “somos conscientes que el poder transformador de la IA afecta a todos los sectores económicos y sociales y que tiene un gran potencial para impulsar cambios sociales globales, pero a la vez su uso genera preocupaciones sobre la ética y la seguridad de los datos”.

A partir de ahora, afirma Hasten Group "asistiremos a un incremento exponencial de la potencia de computación que a muy corto plazo podrá simular la capacidad de cálculo y resolución en la toma de decisiones a la de una persona".

Hasten GroupConsultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

S2 Grupo crea la primera Inteligencia Artificial que convertirá un hogar normal en una «Smart Home»

/COMUNICAE/

Bajo el nombre de Soffie, esta plataforma supone una revolución en el ámbito del Internet de las Cosas y permitirá conectar todos los sensores de un hogar (altavoces inteligentes, TV, luces, etc.) para estar al cuidado de las personas y mascotas que lo habitan


A través de un funcionamiento discreto y nada invasivo, aprende y reconoce los patrones de comportamiento de las familias para adaptarse a sus necesidades y avisar en tiempo real si se produce alguna anomalía, como por ejemplo, una fuga de gas o agua.

La empresa española S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticas, ha revolucionado el sector de los dispositivos “conectados” inteligentes con la presentación de Soffie. Se trata de la primera Inteligencia Artificial que desarrollará lo que hasta el momento era el “hogar del futuro” y que convertirá lo que se entiende por un hogar normal en una “Smart Home” que cuidará a sus habitantes.De esta forma, la tecnología deja de ser un elemento pasivo y se convertirá en un miembro de la unidad familiar más siendo activo, ayudando a su protección y cuidado.

“Soffie es un sistema en la nube que conecta todos los dispositivos de una casa y los pone a nuestro servicio. Es un hogar inteligente que aprende cada día,discretamente, y se adapta a nosotros. Gracias a Soffie nuestra casa nos reconoce y nos ofrece lo que necesitamos. Además de protegernos y atender cualquier anomalía, avisando en tiempo real de lo que sucede en casa, se ocupará de las tareas rutinarias incluso cuando no estamos allí”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Soffie es la apuesta de S2 Grupo por la ciberseguridad en el hogar. Y significa la seguridad de la familia en la sociedad digital”, ha continuado Rosell.

El sistema se puede personalizar al máximo para que se adapte a las necesidades reales de las familias y es compatible con los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) más conocidos del mercado como son altavoces, bombillas, alarmas, encuches o estaciones climatológicas inteligentes, entre otros.

“Uno de los grandes beneficios que nos aportará Soffie está en la atención de las personas dependientes. A todos nos preocupa la seguridad de nuestros mayores, por ejemplo, pero tal vez no disponemos del tiempo que nos gustaría para poder atenderles continuamente. Pues si instalamos Soffie, ella nos informará de cualquier cambio en su rutina para confirmar que todo está bien o alertar si hay alguna alarma. Nos encontramos con una solución que aportará confianza sin minar su autonomía y a la vez dará tranquilidad a sus familiares”, ha afirmado Miguel Ángel Juan, socio-director de S2 Grupo.

Esta Inteligencia Artifical puesta en marcha por el equipo de S2 Grupo vigilará la seguridad del hogar y de sus habitantes en su más amplia concepción: desde la seguridad digital del hogar a la seguridad de sus miembros. De esta forma dará solución a uno de los grandes problemas que ha surgido actualmente y es que cada vez hay más dispositivos en casa, se está más conectado y, sin embargo, las personas no son capaces de controlar la seguridad de sus redes.

Funcionamiento de la plataforma Soffie

  1. La tecnología Soffie se ofrecerá a través de cuatro planes diferentes según lo que necesite el usuario:
  2. Ciberseguridad en el hogar (ciberprotegiendo la seguridad de los datos del hogar, de las comunicaciones y de los dispositivos)
  3. Cuidado de personas dependientes (alerta en caso de anomalía en su rutina diaria, chequeo de actividades y constantes vitales, emisión de vibración o alarma para despertar o avisar a personas enfermas si necesitan tomar una medicación, etc.)
  4. Cuidado de hijos (registro de las personas que hay en casa, registro de horarios de salida y de entrada, videovigilancia, etc.)
  5. Cuidado de mascotas (detección de ruidos, presencia habitual en las habitaciones, videovigilancia, aviso en caso de anomalía, etc.)

Este software alerta de quién está en la vivienda; de incidencias domésticas como filtraciones de agua, fugas de gas o puertas abiertas; en el caso de las mascotas permite comprobar si se alimentan, si beben agua, juegan o se portan bien y con ellas cuando no se está en casa.

Soffie se adapta a cualquier vivienda y su manejo es muy simple, únicamente es necesario:

- Adquirir un router VPN

- Registrarse online

- Definir la vivienda

- Configurar los dispositivos

Desde la app se tiene acceso a la información de la vivienda en tiempo real y se puede consultar si hay alertas. De esta forma, para su activación únicamente se necesita agregar en la plataforma todos los dispositivos que usen wi-fi y, a partir de ese momento, se pondrán al servicio de la familia. Toda la información que se registra sirve para que la casa conozca mejor a sus dueños, se adapte y se adelante a sus necesidades.

“Lo que hasta ahora nos parecía ciencia ficción es ya una realidad. Soffie a través del uso de todos los sensores nos permitirá estar en contacto continuo con nuestro hogar o el de algún familiar y nos avisará si sucede algo anómalo”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Hasta ahora, las personas trabajábamos para mantener nuestro hogar. Sin embargo, con esta tecnología vemos cómo, gracias al elevado número de sensores que disponemos en nuestros hogares que nos permiten descubrir que todo se puede medir, y los algoritmos actúan sobre el hardware para adelantarse a las necesidades de los habitantes. La conclusión es que nuestra casa comienza a hacernos la vida más fácil”, ha enfatizado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

S2 Grupo es la única empresa 100% española en el ámbito de la ciberseguridad y que utiliza tecnología 100% propia, por tanto nacional, y éste es el primer producto que su equipo desarrolla para la aplicación en el ámbito doméstico. Cada año, la empresa destina un 10% de su facturación a nuevos proyectos de I+D+i que promuevan la ciberseguridad en los diferentes ámbitos sociales donde está instalada la tecnología.

Fuente Comunicae

Ciberseguridad industrial: el coste de no tomar las medidas adecuadas

/COMUNICAE/

Ciberseguridad industrial: el coste de no tomar las medidas adecuadas

Secure&IT informa de que las pérdidas por ciberdelitos en industria se han duplicado en los últimos dos años. No tomar las medidas adecuadas puede suponer un coste incalculable para las industrias


Los sistemas industriales y la tecnología operativa (también conocida como OT, por sus siglas en inglés) están cada vez más conectados y esto supone un aumento exponencial de las ciberamenazas en la industria. Los equipos de automatización industrial han heredado las tecnologías de la informática corporativa y, con ellas, sus problemas en lo que a seguridad de la información se refiere.

La transformación del entorno industrial
A lo largo de la historia, se han conocido multitud de vulnerabilidades, asociadas tanto al hardware como al software que componen los sistemas de control industrial (Industrial Control System o ICS). Lo cierto es que esas vulnerabilidades no son nuevas, siempre han estado ahí, pero se asumían porque había poca probabilidad de que fueran explotadas. El motivo era sencillo: los sistemas estaban aislados. En lo que a seguridad se refiere, podemos decir que en los ICS se ha primado la disponibilidad y la funcionalidad (las tecnologías de la información tratan de priorizar la confidencialidad de los datos por encima de otros aspectos). Pero, no se puede seguir en esa línea; el hecho de no tomar las medidas adecuadas puede suponer un coste incalculable para las industrias.

En la Industria 4.0 esta tendencia cambia; cada vez más dispositivos de control industrial utilizan tecnologías de la información (TI) genéricas: interfaces y protocolos estándar; PCs o sistemas operativos como Windows o Linux. Con ellas, se heredan también sus vulnerabilidades. Y, no solo se heredan, se agravan, porque en estos entornos no es sencillo realizar paradas, ni siquiera para llevar a cabo el mantenimiento, la actualización, el parcheado o el aislamiento de los sistemas de control.

El hecho de que los entornos industriales estén conectados los hace más vulnerables y, por tanto, los convierte objetivo de los ciberdelincuentes. De hecho, algunas encuestas revelan que las pérdidas por ciberdelitos se han duplicado en los últimos dos años y las ciberamenazas se sitúan en primer plano de las preocupaciones del sector. A este ámbito afectan también el ciberespionaje (por motivos económicos o políticos, entre otros) o el ciberterrorismo.

En general, proteger o securizar los sistemas industriales es más complejo. Hay una falta de convergencia entre las tecnologías; existe una falta de seguridad en las fases iniciales de diseño de los sistemas; tienen un ciclo de vida elevado; es difícil detener los sistemas para aislarlos, actualizarlos, parchear, etc.; entre los expertos en la operación suele haber desconocimiento ante ciberamenazas o ciberseguridad y, por todo ello, son de más fácil acceso. En definitiva, las amenazas aumentan.

Apoyo de expertos
Los ciberdelincuentes han puesto sus miras en la industria, por eso, es importante que los responsables de las compañías tomen conciencia y apuesten por la ciberseguridad industrial como una inversión. El hecho de contar con una empresa especializada en esta materia aporta importantes beneficios: sistemas protegidos, configurados y gestionados; continuidad de procesos y de negocio; garantía de cumplimiento normativo; anticipación, mitigación de los potenciales riesgos; implementación de nuevos métodos y procedimientos de Seguridad Industrial, y mejora de la imagen e incremento del prestigio ante terceros.

Algunas administraciones públicas (entre ellas las de la Comunidad de Madrid o el Gobierno Vasco) subvencionan proyectos de ciberseguridad en industria, llegando incluso a cubrir el 50 por ciento del gasto. Pero, es importante contar con el apoyo de una compañía especializada: permite conocer el estado de tu infraestructura, detectar riesgos, comprobar la eficacia de los controles que se aplican, elaborar e implantar un plan estratégico, llevar a cabo iniciativas para la concienciación y la formación de la plantilla en materia de ciberseguridad y, además, seguir un proceso de mejora continua.

Secure&IT ha creado escenarios de simulación de ataque, para que las compañías puedan comprobar cómo afectan a la disponibilidad. De esta forma, los usuarios pueden conocer de primera mano qué aporta la ciberseguridad industrial a las organizaciones y cómo hay que defenderse de los ataques.

Fuente Comunicae

Panda Security revoluciona el control parental móvil con Panda Dome Family

/COMUNICAE/

La app de control parental, ya disponible para Android e iOS, permite monitorizar qué está haciendo y dónde está cada miembro de la familia en cada momento. Su botón del pánico permite a los menores avisar a sus padres de un peligro y les da su localización exacta. Al mismo tiempo, es capaz de detectar problemas de adicción al móvil y prevenir el ciberacoso, entre otras funcionalidades


La empresa española Panda Security ha añadido a su Suite la función Family, una nueva capa de seguridad pensada para aquellas personas que necesitan proteger a sus hijos y a su familia en tiempo real. Este sistema de control parental ha sido concebido para evitar los riesgos que hay en Internet y para prevenir situaciones peligrosas en el mundo real.

A su vez, Family ha sido diseñado para concienciar a los menores de los usos negativos que pueden dar a sus smartphones, al tiempo que sirve de herramienta de monitorización para los padres. De este modo, obtienen un conocimiento certero de lo que están haciendo sus hijos en todo momento, lo que facilita la tarea de detectar situaciones problemáticas o a evitar.

“Con Family hemos generado una solución a uno de los principales problemas a los que se enfrenta la inmensa mayoría de las familias en la actualidad: el mal uso y los riesgos que entraña vivir en una sociedad hiperconectada. Sin ir más lejos, 6 de cada diez menores de 18 años hace un uso problemático de su smartphone; 1 de cada 7 ha enviando contenido sexual y 1 de cada 4 lo ha recibido. Además, el 7% de los estudiantes españoles es ahora mismo víctima de ciberacoso”, resalta Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Evita riesgos de adicción al móvil
Esta herramienta permite a los padres conocer los hábitos de uso de sus hijos con sus teléfonos móviles. Por medio de su tecnología, pueden saber qué aplicaciones usan, a qué redes sociales acceden o cuánto tiempo pasan en cada una de ellas; obteniendo alertas si hacen un uso adictivo de sus móviles.

Así, a través de una sencilla interfaz, Family cuenta con la función de restringir el tiempo diario que pasan en cada una de las aplicaciones. También limita el acceso a alguna de ellas para evitar distracciones en el colegio o durante el tiempo que se pasa en familia.

Control parental también en el mundo offline
Además de en la vida digital, Panda Family vela por la seguridad física de todos los miembros de la familia, siempre que lleven su móvil consigo. Para ello, cuenta con una función de configuración de zonas seguras predefinidas. Esta herramienta de precisión avisa a los padres cuando los niños han llegado o salido de dichas zonas. Además, esta solución también está concebida para usarse con personas mayores que necesitan supervisión o control de localización.

En este sentido, los tutores sabrán en todo momento los movimientos que han realizado fuera del hogar: si han han abandonado la casa cuando no debían, si han salido del colegio en horas lectivas o si llevan mucho tiempo sin que su teléfono se mueva de una zona. La utilidad de estas funciones de geolocalización se ponen también de manifiesto con su botón del pánico: al presionarlo, el sistema alerta instantáneamente a los padres y les proporciona la localización en tiempo real de su hijo.

Con Family también se puede encontrar el teléfono en caso de pérdida o robo y borrar la información de forma remota para proteger la privacidad y seguridad del menor, en caso de que su móvil caiga en malas manos.

Un producto integrado en Panda Dome
Family forma parte de Panda Dome, un producto de seguridad omnicanal 100% customizable que se adapta a las necesidades de cada usuario en cada momento de su vida. Fruto de su vocación para facilitar a los padres la tarea de monitorizar a toda la familia, además de su versión Desktop, Panda Dome está disponible en los sistemas operativos Android e iOS para que los padres puedan velar por la seguridad de todos en todo momento.

Panda Dome actúa como una cúpula (en inglés ‘dome’) resistente y flexible de seguridad en la vida de sus usuarios. Les defiende de una manera integral ante cualquier amenaza, al mismo tiempo que se adapta en cada etapa de su vida y, también, a su bolsillo.

“Hemos creado un entorno de seguridad que protege a las personas y a sus familias de forma integral, adaptándonos a su vida digital, no sólo a alguno de sus dispositivos. Cada día tenemos más aparatos conectados a Internet, como las televisiones, las cafeteras o las neveras inteligentes. Pensar únicamente en móviles, wearables y ordenadores ya no es suficiente para mantener nuestra seguridad digital. Entendemos que los padres nos enfrentamos al difícil reto de permitir a nuestros hijos un cierto nivel de independencia a la vez de protegerlos. El nuevo Panda Dome Family ayuda a los padres a proteger a nuestras familias de los efectos secundarios negativos de Internet, ofreciendo soluciones adaptadas a nuestras necesidades individuales”, sentencia Hervé Lambert, Consumer Global Operations Manager de Panda Security.

Fuente Comunicae

Homtom lanza su nuevo y revolucionario móvil Homtom P30 Pro

/COMUNICAE/

El popular fabricante asiático Homtom, lanza su nuevo terminal: el modelo Homtom P30 Pro, un móvil equipado con un potente arsenal de características a un precio más que competitivo que ya está acaparando la atención del mercado Android


Desde Shenzhen, China, llega un importante lanzamiento: el nuevo Homtom P30 Pro 4GB/64GB, un terminal dotado grandes prestaciones y como viene siendo habitual en este fabricante, sale a la venta con un precio muy competitivo (desde ya se puede comprar el nuevo Homtom P30 Pro).

Una pantalla con la que no perder un solo detalle
El nuevo Homtom P30 Pro integra una pantalla de 6.41" y resolución HD+ que satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes, ya sea para uso particular, profesional, ver vídeos o jugar a videojuegos. Por si esto fuera poco, su pantalla ocupa el 93,3% de la superficie frontal del móvil, una ratio envidiable, que ofrece una experiencia visual única.

Una cámara extraordinaria
Los usuarios, además de una gran pantalla suelen demandar una cámara con la que poder inmortalizar los momentos más importantes de su vida, de ahí que el fabricante haya dotado al terminal con una excelente triple cámara: una Sony 13MP, una lente para la profundidad de campo y una lente para su gran angular. La cámara se caracteriza por un enfoque de alta definición ultra rápido, con el que obtener imágenes nítidas en todo momento. La lente de profundidad de campo ofrece un control del fondo de la imagen como hasta hace poco sólo podían hacer las cámaras réflex profesionales. El flash también viene incorporado, para aquellas instantáneas en condiciones de poca luminosidad.

En el frontal del terminal se aloja una potente cámara para los imprescindibles selfies, dotada de un reconocimiento facial inteligente, con el que poder conseguir imágenes impactantes a la vez que naturales.

Una potente batería de 4000mAh
Hoy en día, los usuarios demandan baterías que les permita hacer frente a prolongadas jornadas de trabajo u ocio, para ello resulta fundamental contar con una batería como la que incluye el Homtom P30 Pro, una batería de 4000mAh con una capacidad de 350 horas en stand-by o 25 horas de llamadas telefónicas u 8 horas de vídeo online o 6 horas de juego ininterrumpido. Además, se incluye con el terminal un cargador de carga ultra rápida que permite cargar el móvil en tan solo 2 horas.

Gran capacidad de proceso y almacenamiento
El rendimiento del terminal ofrece unos sorprendentes resultados gracias a un procesador potente y eficiente, como es el procesador Mediatek P23, y a sus 4 GB de memoria RAM. El móvil viene equipado también con 64GB de ROM ampliable a los 128GB, lo que permite la ejecución de múltiples aplicaciones simultáneas, así como a la instalación de apps, juegos, vídeos, música y todo lo que el usuario precise en su gran capacidad de almacenamiento.

Viene equipado con el sistema operativo Android 9 Pie
Tener instalada la última versión del sistema operativo Android: Android 9 Pie, es toda una garantía de rendimiento óptimo y de integrar los más modernos avances.

Android 9 Pie, se caracteriza por hacer un uso más optimizado de la batería, reduciendo el uso de la CPU hasta un 30%. Su capacidad para reconocer el uso que el usuario realiza del terminal, permite a Android anticiparse a las acciones, así como para hacer una navegación más intuitiva a través de la implementación de navegación empleando gestos.

Mayor seguridad
El nuevo Homtom P30 Pro ofrece la posibilidad de desbloquear el terminal mediante reconocimiento de huella o facial, de forma que será 'súper' rápido poder acceder al móvil bloqueado, y garantizando que sólo su propietario podrá acceder al mismo.

En resumen, Homtom ha vuelto a conseguir sacar un móvil potente, versátil, completo y económico que sin duda se abrirá camino en el competido mercado de los terminales Android.

Más información en: https://www.homtom.cc/HOMTOM-P30-PRO-P282.html

Fuente Comunicae

Plus500 añade nuevas herramientas de análisis a su plataforma de trading

/COMUNICAE/

Este movimiento estratégico busca mejorar la funcionalidad y la apariencia de la plataforma de trading, mejorando el atractivo de la app y reteniendo a los traders más exigentes. El reciente desarrollo tecnológico de la plataforma ha permitido incluir cinco nuevos gráficos y estilos, además de nuevas herramientas de dibujo analítico, todo dentro de una interfaz de usuario inmersiva


​Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha agregado un amplio conjunto de herramientas de análisis técnico a su app de trading, incluyendo más de 90 nuevos indicadores, como parte de su compromiso continuo de seguir siendo el proveedor No. 1 de CFDs en sus países clave, entre ellos, España[1].

Recientemente, Plus500 publicó muy buenos números en la adquisición de clientes durante el primer semestre de 2019, además de fortalecer su equipo de I + D, con el objetivo de respaldar la adquisición y retención de clientes en el futuro. Solo en el segundo trimestre de 2019, la cifra de nuevos clientes[2] fue un 23% mayor que la del primer trimestre de 2019, mientras que el número de clientes activos[3] en ese mismo periodo fue un 11% superior al del primer trimestre de 2019.

La Compañía sigue comprometida en satisfacer las demandas de sus clientes, como refleja la integración de sus nuevos gráficos de capacidades avanzadas para móviles durante 2019. Las recientes actualizaciones incluyen una interfaz de usuario inmersiva y herramientas analíticas líderes en el mercado, lo que ayudará a los traders a analizar valores e intentar predecir movimientos futuros. Con estas nuevas herramientas, los usuarios podrán analizar mejor las diversas tendencias de precios y predecir futuros cambios.

Las nuevas características incluyen:

Más de 90 nuevos indicadores, incluidos los indicadores de volumen de negociación para ayudar a un análisis técnico de gran calidad.

Cinco nuevos estilos de gráficos: Vela Hueca, Barra, Barra de Color, Línea Base y Gráficos de Montaña.

Cinco nuevos tipos de gráficos: Heikin-Ashi, Kagi, Salto de línea, Renko, barras de rango y Point & Figure.

Herramientas de dibujo analítico de alta gama: Canal, Línea, Doodle, Elipse, Fibonacci, Greatly, Horquilla, Rectángulo y Segmento.

Herramienta de punto de mira para mediciones más precisas y datos exactos del punto del gráfico.

Smart Period y control de resolución de gráficos.

Nuevo modelo DarkTheme
Junto con la mejora del aspecto analítico de la suite, los traders ahora también pueden alterar la apariencia de la plataforma WebApp con la popular DarkTheme. Esta incluye elementos mucho más fáciles de leer y que no afectarán a las retinas del usuario, especialmente en condiciones de poca luz como lugares nocturnos o espacios de trabajo más tenues.

A parte de estas novedades, la compañía anunció recientemente la integración de WhatsApp a la oferta de servicio al cliente 24/7 de Plus500. Plus500 fue la primera plataforma de negociación con CFDs en integrar este modo de comunicación, consolidando su compromiso de proporcionar un servicio al cliente líder en la industria. El sistema ya está disponible en varios idiomas, incluido el español.

Asaf Elimelech, CEO de Plus500: “En Plus500 creemos firmemente que la mejora de la funcionalidad de nuestra app y ser capaces de ofrecer nuevas herramientas de análisis técnico, son parte integral del mantenimiento de una plataforma de trading exitosa. Brindar a los usuarios el mejor conjunto de herramientas para identificar tendencias y pronosticar movimientos de precios con precisión desde múltiples dispositivos, puede ser clave para atraer y mantener nuevos clientes. Esta creencia nos ha llevado a fortalecer nuestro equipo de I + D, y nos complace haber sido capaces de ofrecer una amplia gama de mejoras durante 2019. Un movimiento que va en línea con nuestra ambición de brindar las mejores soluciones del mercado para el análisis técnico mientras satisfacemos las necesidades de traders cada vez más exigentes".

---------------

[1] Plus500 ha sido calificado como el proveedor número 1 de CFDs en el Reino Unido (por el número total de relaciones con los comerciantes de CFDs del Reino Unido (Informe de Trading de apalancamiento de UK Investment Trends 2019), Alemania (por el número total de relaciones con clientes. Informe de comercio de apalancamiento de Alemania de Investment Trends 2019) y España (por número total de relaciones con los clientes. Informe de Trading de Tendencias de Inversión de España 2019), y la mejor plataforma móvil de CFDs de Australia (por calificación de cliente propio. Informe de Trading de Inversiones de Australia de Tendencias de Inversión 2018).

[2] Clientes nuevos: clientes que depositan por primera vez durante el período.

[3] Clientes activos: clientes que realizaron al menos una operación con dinero real durante el período.

Fuente Comunicae

Nueva oleada de ciberataques suplantando la identidad de Netflix

/COMUNICAE/

Nueva oleada de ciberataques suplantando la identidad de Netflix

En las últimas horas, el laboratorio anti-malware de Panda Security, PandaLabs, ha detectado una oleada de ciberataques en forma de phishing, en la que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de Netflix para robar datos bancarios y personales


Por medio del envío masivo de un email con el asunto “Actualiza tu información de pago”, el correo informa al usuario de que se ha producido un error en el abono de la última cuota mensual con Netflix, por lo que debe acceder a su cuenta para subsanar el problema, según el comunicado remitido por Panda Security.

Sin embargo, cuando la víctima del engaño pincha en el enlace, llega a una web ajena a Netflix, pero sí muy similar, en la que hay un formulario donde debe introducir “de nuevo” el número de su tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el código de seguridad (CVV).

Un timo "muy bien orquestrado"
Asimismo, el timo indica a sus víctimas que deben confirmar sus datos personales, como el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección física.

Pese a que en el email que reciben las víctimas hay algunos errores que deberían hacer dudar de su legitimidad, “se trata de un timo muy bien orquestado, ya que los ciberdelincuentes incluso emulan usar una autenticación de doble factor. Es decir, tras rellenar el formulario, le indican a las víctimas que recibirán un SMS con un código de verificación para dotar de mayor credibilidad al proceso”, señala Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

No obstante, si se observa con detenimiento el correo electrónico que han recibido miles de personas es destacable que en todo el cuerpo del texto no aparece ningún logotipo de la compañía, al tiempo que no hay referencia alguna a la información corporativa de la compañía ni existen enlaces para darse de baja de este tipo de comunicaciones, ni ninguna explicación de por qué se ha recibido el email, tal y como obliga la ley GDPR.

"En el caso de que dudemos de la legitimidad de este tipo de emails, siempre conviene revisar la bandeja de entrada para contrastarlos con otras comunicaciones previas que nos haya hecho la compañía", puntualiza el experto en ciberseguridad de Panda Security. Si, como es el caso de esta campaña, el fondo sobre el que se escriben los textos es blanco, frente al negro que predomina en todas las comunicaciones de Netflix, es suficiente motivo para extremar las precauciones.

Asimismo, una compañía como Netflix no acostumbra a emitir comunicados de este estilo entre sus clientes sin dirigirse de manera personal a los destinatarios.

Por lo general, este tipo de ciberataques los perpetran grupos internacionales de ciberdelincuentes, que ni siquiera hablan el idioma en el que se envían los correos. Por ello, “es vital comprobar que no haya errores gramaticales o, como en el caso de este phishing a Netflix, no nos llamen de tú y de usted en el mismo email”, apostilla Hervé Lambert.

Fuente Comunicae

Los riesgos de TikTok: desde espionaje chino hasta retos de autolesión

/COMUNICAE/

TikTok es la red social de microvídeos musicales del momento, con más de 500 millones de usuarios activos y 1.200 millones de descargas. Sin embargo, está rodeada de controversias, como el presunto uso de los datos personales para el cieberespionaje del Gobierno chino o el escaso conocimiento por parte de los padres de lo que hacen en ella sus hijos


Según afirma Panda Security en un comunicado, la aceleradora china de startups que la financia, llamada ByteDance, ya ha sido amonestada por la Federal Trade Comission (FTC) en Estados Unidos con una multa de 5,2 millones por almacenar y recopilar datos sensibles e información personal de niños menores de 13 años. Asimismo, este “cuestionado” fondo de inversión ya ha sido acusado en varias ocasiones de servir al gobierno de China en el espionaje a sus propios ciudadanos.

Según el comunicado de Panda Security, TikTok registró 663 millones de instalaciones en todo el mundo en 2018, un dato sensible, puesto que se quedó muy cerca de las 711 millones de descargas que consignó Facebook ese mismo año, e incluso superó los 444 millones de Instagram. La creciente popularidad de esta red social y a las sospechas de que China esté espiando a sus millones de usuarios hace que, la aplicación pueda ser un “caballo de Troya” para occidente, según indica Panda security.

Vídeos aparentemente fútiles con mucho riesgo para los niños
Por otra parte, prosigue la nota remitida por la compañía de ciberseguridad, los menores “campan a sus anchas” por la aplicación, exponiéndose a múltiples riesgos y sin casi ningún control parental. En este sentido, los "retos absurdos" en los que los niños que los realizan podrían autolesionarse están a la orden del día en TikTok.

Es el caso del #VacuumChallenge, en el que los niños desafían a conocidos y desconocidos a meterse en una bolsa de basura, conectarla a una aspiradora y, literalmente, envasarse al vacío.

Otro reto de moda en TikTok es el de hacerse un ‘aumento’ de labios casero con pegamento para parecerse a la ‘celebrity’ de la prensa rosa estadounidense Kylie Jenner. En concreto, el ‘challenge’ consiste en pegarse la parte superior del labio a la zona del ‘bigote’ con pegamento para que se quede levantado y se obtenga un efecto que recuerda al dibujo de Betty Boop.

En muchos casos, este tipo de vídeos se hacen virales y convierten a los niños en “influencers” de TikTok, que en ocasiones alcanzan decenas de millones de reproducciones y pasan a otras redes sociales como Twitter, que potencian el alcance de los vídeos.

“Parece que TikTok ha dado con una fórmula realmente adictiva entre los niños más pequeños con un formato de vídeos cortos en los que la música juega un papel principal que es capaz atraparlos delante de la pantalla durante horas. Es de vital importancia controlar el tiempo que pasan nuestros hijos navegando en redes sociales y, sobre todo, monitorizar qué están viendo, para evitar riesgos de adicción al móvil y de acceso a contenidos que no son aptos para niños”, advierte Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security, en el comunicado.

Contenidos de fuerte contenido erótico
La red es tan adictiva para los niños porque se reúnen en ‘comunidades’ que giran entorno a nichos de contenidos muy específicos, como los videojuegos, o las parodias.

Pero, la gran mayoría de los vídeos imitan a videoclips musicales en los que suelen predominar canciones con un fuerte contenido sexual. Por ello, es habitual encontrar a niños cantando y bailando vestidos con poca ropa o de tal modo que se da poco lugar a la imaginación, en los que bailan de una forma excesivamente sensual; siendo vistos no solo por menores, sino también por adultos con cuenta en TikTok.

Fuente Comunicae

Smart Protection, startup participada por Wayra, cierra nueva ronda de financiación de 5.2M€

/COMUNICAE/

Smart Protection es una startup española de protección de contenidos y marcas online con clientes en 18 países como Warner Bros Entertainment, Movistar+ y McAfee. La startup trabaja desde el año 2015 rastreando la web en busca de copias, falsificaciones y películas piratas para eliminarlas de la web. Smart Protection quiere utilizar esta inversión para acelerar su expansión internacional y el desarrollo de su tecnología IA aplicada a la protección de activos en internet


Wayra España, el hub de innovación de Telefónica, ha participado en la segunda ronda de financiación de Smart Protection. La empresa española de protección de contenidos y marcas online ha cerrado una ronda de 5,2 millones de euros liderada por Nauta Capital junto a otros fondos como JME Ventures, Bankinter (a través del programa startups de la Fundación Innovación Bankinter) y Big Sur Ventures.

La startup madrileña, fundada en 2015 por Javier Capilla, Manuel Moregal y Javier Perea con sede en Madrid, nació para solucionar los problemas de piratería y falsificaciones de aquellas empresas propietarias de derechos de propiedad intelectual o industrial que distribuyen contenidos o productos online.

Smart Protection monitoriza la red para capturar y almacenar grandes cantidades de datos y, a continuación, analiza la información combinando tecnología machine learning con expertos en ciberseguridad para eliminar las infracciones con procesos LegalTech alcanzando más del 95% de eficacia. Hasta ahora la startup, que opera a nivel mundial, ha desindexado más de 11 millones de enlaces en Google que eran contenido pirata o falsificaciones.

Esta ambiciosa propuesta fue lo que llamó la atención de Wayra España en la primera ronda de inversión y llevó al hub a incluir esta startup en su portfolio. Desde entonces, Smart Protection ha generado negocio con Telefónica ayudando a evitar la piratería en los contenidos originales de Movistar +. La apuesta por Smart Protection conecta con la estrategia del Wayra de invertir en startups, maduras y tecnológicas que aporten innovación a Telefónica y que puedan crecer generando nuevo negocio con la corporación.

Javier Perea, CEO y co-fundador de Smart Protection comenta: “Con nuestra plataforma y servicios de protección reducimos las pérdidas en ventas de nuestros clientes y protegemos la reputación de sus marcas contra la actuación de los ciberdelincuentes”.

“Smart Protection es un caso de éxito que demuestra que nuestra apuesta va más allá de la inversión y que, con el apoyo de Wayra, startups como esta pueden escalar globalmente y desarrollar negocio con Telefónica y con su red de más de 350 millones de clientes en todo el mundo”, explica Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió en 2018 un total de 1.300.000 euros en 13 startups de blockchain, Internet of Things (IoT), ciberseguridad, Inteligencia Artificial, vídeo y realidad virtual, entre otros.

Desde el año 2011, Telefónica ha invertido más de 164 millones de euros en startups desde la fase semilla hasta su escala, a través de diversas iniciativas vinculadas al área de Innovación Abierta (Wayra, Open Future y Telefónica Innovation Ventures). En la actualidad, más de 500 startups forman parte del porfolio global de Innovación Abierta y 115 ya están haciendo negocio con el grupo.

Fuente Comunicae

Check Point e Intezer descubren posibles conexiones del gobierno ruso con los últimos ciberataques

/COMUNICAE/

Las compañías han analizado 2.000 muestras de malware APT, encontrando más de 22.000 conexiones con organizaciones de ciberespionaje y presuntas entidades militares y gubernamentales rusas


El equipo de investigación de Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha realizado un estudio junto a Intezer con el objetivo de conocer las operaciones cibernéticas de Rusia en torno a las APT (amenazas persistentes avanzadas). Durante esta investigación a gran escala, se analizaron aproximadamente 2.000 muestras de malware APT atribuidas a Rusia y se han encontrado más de 22.000 conexiones entre las muestras y 3,85 millones de piezas de código compartidas entre diferentes organizaciones. Estos actores forman parte de un panorama más amplio en el que Rusia es una de las potencias más fuertes en la guerra cibernética actual. Sus herramientas avanzadas, enfoques únicos e infraestructuras sólidas sugieren operaciones enormes y complicadas que podrían involucrar a diferentes entidades militares y gubernamentales rusas.

A lo largo del tiempo, Rusia ha sido reconocida como una de las principales potencias en el ámbito cibernético debido al amplio número de operaciones de espionaje y sabotaje que ha llevado a cabo durante las últimas 3 décadas. En este sentido, cabe destacar algunos ejemplos como Moonlight Maze en 1996, la brecha de seguridad del Pentágono en 2008 o el hackeo de las elecciones americanas de 2016. Asimismo, los ciberatacantes rusos estuvieron detrás de algunos de los mayores y más famosos ataques de la historia, - apuntando a todo un país con el ransomware NotPetya.

A través de este análisis, se han podido encontrar indicios de que el código de algunos de los principales ciberataques fue presuntamente compartido entre diferentes entidades militares, gubernamentales y de inteligencia rusas. Asimismo, esta investigación refuerza la teoría de que Rusia podría estar invirtiendo un gran esfuerzo en desarrollar nuevas herramientas como ciberarmas. Las conexiones analizadas por Check Point muestran claramente que piezas de código como funciones, módulos completos o parciales y esquemas de encriptación se compartían entre diferentes equipos y proyectos de un mismo actor, por lo que los equipos ahorraban cientos de horas de trabajo y mucho dinero ya que, en lugar de volver a implementar las capacidades ya existentes, podían centrarse en otras tareas y reutilizar el código.

Por otra parte, otro beneficio de reutilizar un código es que lo más probable es que ya haya sido probado en operaciones cibernéticas de la vida real y que el equipo que lo desarrolló haya tenido la experiencia de usarlo y mejorarlo. Sin embargo, el análisis de Check Point e Intezer pone de manifiesto que ninguna de las conexiones compartía fragmentos de código entre más de dos organizaciones. Este hecho refleja que Rusia cuenta con uno de los sistemas de herramientas cibernéticas más avanzadas y sólidas del mundo.

Al evitar que diferentes organizaciones reutilicen de forma excesiva las mismas herramientas en una amplia gama de objetivos, anulan el riesgo de que una operación comprometida exponga a otras aún activas, impidiendo así que se entorpezcan otras actividades. Según este supuesto, Rusia estaría dispuesta a invertir una enorme cantidad de dinero y mano de obra para escribir código similar una y otra vez, en lugar de compartir herramientas, bibliotecas o marcos, lo que provocaría redundancia en esta actividad paralela. Por tanto, la seguridad operacional tiene un significado inestimable para los actores rusos.

Fuente Comunicae

Page 1 of 11

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas