e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Seguridad (Page 1 of 39)

Las ventas de sistema de monitorización aumentan en un 40% debido a la crisis, según ADM Coud & Services

/COMUNICAE/

Debido a la crisis provocada por el coronavirus las empresas buscan reducir costes y aumentar las eficacias de sus plantillas


Las ventas de sistema de monitorización aumentan en un 40% con el objetivo de reducir costes entre las empresas, especialmente entre los distribuidores de informática los cuales quieren ser más eficientes en sus acciones debido a la crisis actual existente en nuestro país.

Estos software, también conocidos como sistemas RMM, han aumentado sus ventas en un 40% en España según lo que indica el mayorista de informática, ADM Coud & Services. A medida que nos sumergimos en la crisis originada por el coronavirus, muchos distribuidores de informática y empresas invierten en ser más eficientes con herramientas de monitorización, control y gestión de sistemas.

Gracias a estos softwares, los técnicos pueden centrarse en los problemas realmente importantes, haciendo un seguimiento y pudiendo controlar en una única consola todo lo necesario en los sistemas de sus clientes.

Además, evitan que los técnicos tengan que trabajar durante los fines de semana, gracias a la automatización de parches. Estos software tienen una gran eficiencia operativa, dado que aumentan la eficacia en las herramientas de TI que necesitan los técnicos en un único tablero.

El mayorista informático, también afirmo una gran demanda de sistemas de reportes de la actividad del empleado, debido a la gran necesidad de teletrabajo existente hoy en día en el ámbito laboral y la incapacidad que tienen las empresas para tener un control de sus empleados en el trabajo en casa. Además, de un software especializado en optimizar la eficiencia energética de la empresa.

Para concluir con el artículo, se facilita una guía de las necesidades básicas que debe de cumplir cualquier tipo de sistema de monitorización “10 cosas que debe buscar en una solución RMM”

Fuente Comunicae

Rayos ultravioletas UV-C contra la Covid-19 con eficacia certificada

/COMUNICAE/

Rayos ultravioletas UV-C contra la Covid-19 con eficacia certificada

La ingeniería Argi-Tech y el laboratorio de Biotalde crean un innovador sistema profesional que elimina el SARS-Cov-2 de espacios críticos aplicando rayos ultravioleta UV-C, eficazmente y de forma segura


Las empresas vascas Argi-Tech y Biotalde han unido su saber hacer para crear un innovador tratamiento profesional del aire y de las superficies, a través de luz ultravioleta, que certifica al 99,99% la eliminación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, además de eliminar otros muchos microorganismos. Argi-Tech, como ingeniería especializada en iluminación, aporta su conocimiento de los rayos ultravioleta para crear el sistema de irradiación y el laboratorio Biotalde, especializado en riesgos microbiológicos, establece los puntos críticos y verifica, con sus análisis, la desinfección del espacio tratado.

La solución, desarrollada por ambas empresas en los últimos meses, surge de la necesidad de garantizar una desinfección profesional y segura, frente a los tratamientos químicos o a las soluciones que se presentan como milagrosas pero que son inciertas y, a veces, peligrosas. Está concebida para zonas críticas de transmisión del virus; espacios cerrados con poca ventilación, flujo frecuente de personas y mucha interacción. Por lo tanto, su uso puede ir desde vestuarios o espacios industriales, hasta gimnasios, pasando por centros hospitalarios, clínicas, edificios públicos, etc.

El servicio consiste en definir el número de lámparas ultravioletas para el espacio a desinfectar; calcular la potencia y el tiempo de exposición necesarios para garantizar la desinfección; asegurar todos los factores de seguridad -pues el tratamiento no puede realizarse en presencia de personas-; y certificar la eficacia de todo el procedimiento. Las instalaciones pueden ser fijas o móviles según las condiciones de aplicación.

Es un sistema que requiere de la actuación de la ingeniería, el laboratorio y el usuario. La ingeniería lo crea e implanta y realiza un mantenimiento periódico, el laboratorio certifica su eficacia, al inicio y a lo largo del tiempo. Y la entidad usuaria -propietaria de la instalación- lo utiliza correctamente con la periodicidad requerida para reducir al máximo los riesgos de propagación de los microorganismos.

Su efectividad se basa en la utilización de la luz ultravioleta, de probadas propiedades germicidas, según verifica la Asociación Internacional Ultravioleta -IUVA-. En concreto, se usan los rayos UV-C, pues no todos los ultravioletas sirven para eliminar al virus. Para la generación de radiación UV-C se utiliza la tecnología tradicional de descarga del tubo de luz ultravioleta o lámpara de mercurio, que se aplica en dosis -calculadas en variables de potencia y tiempo de exposición- previamente determinada por las condiciones del espacio a desinfectar, según sus características y uso.

El tratamiento es totalmente seguro para las personas, frente al uso de productos químicos, que permanecen en las áreas tratadas y pueden generar efectos secundarios, además de depender de la rigurosidad de la persona que los aplica. También frente al uso de equipos ultravioleta sin especialización, que no solo pueden ser ineficaces sino perjudiciales si no se utilizan correctamente.

La expectativa para ambas empresas es abrir una nueva línea de actividad y ya están trabajando a nivel comercial despertando el interés en importantes empresas e instituciones. “Los costes son asumibles, dado que es una instalación propiedad del cliente, que se utiliza para unos resultados continuados” afirma Amando Ruiz, director de Argi-Tech.

Fuente: Spb_servicios periodísticos Bilbao

Fuente Comunicae

‘PwC Francia y el Magreb’ firman un contrato con Atos por más 100 millones de euros

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia la renovación de su contrato con 'PwC Francia y el Magreb' por un período de cinco años y por un importe de más de 100 millones de euros para la gestión de todos los servicios digitales y estaciones de trabajo para los empleados de PwC en Francia, Argelia y Marruecos


Atos se encarga de la externalización y transformación de los servicios digitales y las aplicaciones de misión crítica de PwC, ahora alojados en los centros de datos de Atos, en una nube híbrida segura o en la nube privada dedicada de Atos. Atos gestiona el entorno de trabajo digital de todos los empleados y la modernización del centro de seguridad. El contrato incluye una cláusula y medidas dedicadas a la reducción de la huella de carbono para todos los servicios.

“Como parte de nuestra búsqueda continua de innovación y mejora de la eficiencia operativa, hemos iniciado una nueva fase en la transformación de nuestros recursos tecnológicos. En los últimos 6 años, Atos ha demostrado su capacidad para garantizar un nivel de calidad y seguridad acorde con nuestros requerimientos, bajo la supervisión de nuestros expertos, valorando la innovación y favoreciendo un modelo operativo flexible. Por lo tanto, hemos decidido renovar nuestro contrato por los próximos 5 años" dijo Guillaume Lorain, Socio Director y COO de PwC Francia y el Magreb.

“Atos y PwC Francia y Magreb trabajarán mano a mano para lograr el objetivo de PwC de alcanzar la neutralidad del carbono para 2030. Esta es una parte importante del nuevo contrato", dice Raphaël Hélion, CITO de PwC Francia y el Magreb.

Atos está prestando apoyo a PwC en la migración de su sistema de información -servidores y aplicaciones de gestión empresarial- a un entorno de nube híbrido seguro o en la nube privada dedicada de Atos para la eficiencia operativa y financiera en las operaciones cotidianas de los empleados del grupo. Atos garantiza la seguridad de extremo a extremo de todos los servicios del entorno de trabajo: desde el despliegue de nuevos ordenadores para los 6.000 empleados hasta la gestión del Service Desk.

Atos también integrará 'PwC Francia y la "Fábrica de RPA" del Magreb aportando sus competencias y tecnologías, en particular en materia de IA y de servicios gestionados, en beneficio de los clientes internos y externos de 'PwC Francia y del Magreb'. PwC también ha conservado el centro de servicios de Atos ServiceNow para sus propias necesidades.

La supervisión de la seguridad de todos los sistemas de información de 'PwC Francia y el Magreb' está a cargo del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Atos, bajo el control y la supervisión de los expertos de PwC, con operaciones de seguridad automatizadas y funciones de vigilancia.

En todos sus servicios, Atos se compromete a apoyar la política ambiental de PwC reduciendo la huella de carbono de sus servicios y equipos, así como a promover la energía renovable, con el fin de lograr cero emisiones de carbono. Atos también promoverá la accesibilidad para los trabajadores con discapacidades y garantizará la diversidad dentro de sus equipos.

“Como socio de PwC desde 2014, Atos ha demostrado su capacidad para apoyar a la organización proporcionando un servicio de calidad, al tiempo que permite a PwC aprovechar la transformación de sus aplicaciones de negocio", añadió Jean-Philippe Poirault, vicepresidente ejecutivo, director mundial de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología de Atos. "Estamos encantados de continuar nuestra asociación con PwC y de aportar nuestra experiencia como líderes en servicios de nube híbridos y servicios de orquestación asociados, así como expertos en servicios digitales seguros en el lugar de trabajo, todo ello con un enfoque sostenible y libre de carbono, que está en línea con nuestra ambición estratégica”.

En los últimos 10 años, Atos ha desarrollado una experiencia única en descarbonización, reconocida en todas las clasificaciones de sostenibilidad. El Grupo ha anunciado su compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2035, reforzando su liderazgo y su ambición de convertirse en el líder de la descarbonización y la tecnología digital segura.

Fuente Comunicae

La ciberseguridad en el teletrabajo. Buenas prácticas Talio para proteger un negocio

/COMUNICAE/

Debido a la situación de pandemia actual, muchos hábitos han cambiado. La nueva normalidad trae consigo cambios que se quedarán una larga temporada, entre ellos, el teletrabajo


En el teletrabajo la tecnología juega un papel fundamental, los ordenadores, las comunicaciones y otros dispositivos tecnológicos se han convertido en herramientas indispensables para trabajar, es por ello que han de cuidarse y protegerse para evitar incidentes y que cumplan con su función de la manera esperada.

¿Qué es la ciberseguridad?
La digitalización, las autopistas de la información y ahora la industria 4.0, permiten acceder a más información, tener más datos para la toma de decisiones y mejorar los procesos.

La información es generada, procesada, guardada y trasmitida. La información digital aparece en todas las facetas de la vida y el mundo industrial y empresarial no es ajeno.

Esta información es un valor que hay que salvaguardar y la forma de hacerlo es manteniendo los sistemas informáticos protegidos, son necesarias medidas de seguridad que ayuden a evitar estar expuestos a situaciones de peligro.

La ciberseguridad es una práctica que se utiliza para proteger tanto a ordenadores como servidores, dispositivos móviles, redes y otros sistemas electrónicos de ataques maliciosos.

¿Se está realmente preparado para un ciberataque?
Tal y como muestra el CCN-CERT en su Informe Ciberamenazas y Tendencias Edición 2020, la covid-19 ha influido en el ámbito de la ciberseguridad global, muchos actores adversos aprovechan los momentos de crisis para actuar de forma indebida, y en muchas ocasiones, dañar los PCs.

Para evitar o mitigar esta situación es imprescindible contar con medidas de ciberseguridad para proteger la información y los elementos que la manejan, la computadora, los servidores, las comunicaciones, etc… En TALIO cuentan con los elementos técnicos y humanos para proteger la actividad.

“La pandemia de COVID-19 seguirá marcando muchas de las amenazas y riesgos en los próximos meses, muchos de estos directamente relacionados con el aumento del teletrabajo”, CCN-CERT, 2020

Vigilancia y respuesta

En talio ayudan a la continuidad del negocio desde el propio diseño. Diseñan las infraestructuras onpremise, virtualizadas, Cloud o la combinación de ellas de forma que se reduzca el impacto ante un incidente.

Diseñan sistemas de copia y restauración y mantienen monitorizados los sistemas y herramientas defensivas para que se encuentren siempre dentro de los parámetros deseados. Realizan mantenimientos preventivos y correctivos que mantengan la seguridad

Son Partner Gold y Empresa certificada por el CCN-CERT para implementar sistemas de vigilancia de deficiencias en la capa de acceso a la red, Respuesta y compliance. Tanto en el mundo IT como en OT y IoT

CSIRT

Los CSIRT (Computer Security Incident Response Team), son equipos de respuesta a diferentes incidentes de seguridad, restituyen las actividades con un impacto mínimo para las organizaciones o empresas.

En Talio hacen uso del servicio CSIRT para que, en caso de que una amenaza o ciberataque logre hacer efecto, anularlo y restablecer el equipo en el menor tiempo posible y con el impacto mínimo para las organizaciones.

Funciones

• Controla y minimiza los daños a la organización y su información.

• Coordina las actividades para una recuperación rápida y eficiente.

• Prevé eventos similares que puedan ocurrir en el futuro.

• Mantiene una base de conocimientos que permite registrar las lecciones aprendidas de estos sucesos.

Formación y concienciación

El usuario es el eslabón más débil en la cadena
La Ciberseguridad, como la seguridad, empieza por uno mismo. En Talio utilizans las mejores herramientas para la monitorización y detección de amenazas, asimismo disponen de un servicio para la gestión de la ciberseguridad a varios niveles. Además, cuenta con una línea de formación y concienciación en ciberseguridad. Estas medidas formativas pueden ser presenciales, Online o una combinación de ambas de manera que se personalice a las necesidades de la empresa y/o del puesto. También participan con distintos organismos en la divulgación de la ciberseguridad.

La concienciación permite conocer los riesgos y entender las precauciones que se deben adoptar, pero también ayudan a comprender las medidas preventivas que toma la organización minimizando el rechazo y acompañando en el cambio.

En conclusión, los equipos informáticos cada vez corren más peligro. Se debe proteger tanto a éstos como la información que portan. Gracias al CSIRT se evita la materialización de amenazas, o en caso de que esto suceda, se aplica un plan en el que se minimizan las consecuencias.

Si interesa el tema de la ciberseguridad o se tiene cualquier consulta, Contactar con Talio en www.talio.it

Fuente Comunicae

Esta es la seguridad que brindan los principales métodos de pago online a los datos bancarios

/COMUNICAE/

Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, recuerda la importancia de que el usuario conozca las ventajas e inconvenientes de cada una de estas soluciones para que las transacciones sean lo más seguras posibles


A pesar de que el ecommerce ha experimentado un crecimiento extraordinario a raíz del COVID-19, muchos usuarios siguen preocupados por la seguridad de sus datos a la hora de realizar un pago en Internet. Pero ¿sabe realmente el usuario qué protección brindan a su información las diversas soluciones de pago que tiene a su disposición?

“Nunca antes hemos tenido tantas opciones a la hora de abonar una transacción online. A la tarjeta de crédito y al contrarrembolso hoy se le añaden las monedas virtuales, apps e, incluso, servicios de terceros. El usuario debe conocer las ventajas y los inconvenientes de cada una de estas alternativas para que sus transacciones sean lo más seguras posibles”, asegura Manuel Prieto, CEO del agregador de servicios de pago y gestión del fraude europeo Easy Payment Gateway.

Por ello, y con motivo del Mes Europeo de la Ciberseguridad, el experto hace un repaso de los métodos más utilizados en las compras online y los aspectos a tener en cuenta para que las transacciones sean lo más seguras posibles:

- Monedas virtuales. Las criptomonedas se han convertido en el medio de pago preferido por algunos como alternativa al dinero tradicional. Las operaciones abonadas con las criptomonedas deben ser verificadas y registradas en un libro público con la cantidad y el domicilio del monedero virtual del remitente y del destinatario. Asimismo, están basadas en una sofisticada combinación de técnicas criptográficas, lo que proporciona un elevado grado de seguridad para comprar con total tranquilidad.

- Plataformas de pago. Las plataformas de pago como PayPal o Amazon Pay, que actúan como intermediarios entre el cliente y el vendedor, evitan que el usuario tenga que proporcionar sus datos, como el número de su tarjeta de crédito, a aquellos los sitios web en los que realiza sus compras. Esto es interesante cuando el usuario adquiere productos o servicios en sitios con los que no está familiarizado. No obstante, es importante señalar que, aunque no tiene que introducir sus datos en cada una de las webs, sí que deben que compartirlas con la plataforma, por lo que es conveniente que conozca las medidas de seguridad y las garantías que ofrece cada una de ellas en caso de fraude.

- Tarjetas bancarias. Esta es la forma de pago más extendida en el comercio electrónico en España. El estudio de IAB de 2020 revela que un 85% de los usuarios elige este método para abonar sus compras online. A su favor tienen que es un medio perfectamente conocido por el cliente y que se utilizan de forma habitual en el día a día. Igualmente, con la aprobación de la directiva europea sobre servicios de pagos electrónicos (PSD2), el usuario tiene que verificar su identidad con un código enviado a su smartphone, una clave que solo conoce él o un parámetro biométrico como la huella dactilar. Además, el CEO de Easy Payment Gateway señala que “este método puede ser, incluso, más seguro si se utiliza la tecnología de tokenización. Se trata de un sistema que convierte los datos más sensibles del titular de la tarjeta en un código único (token) para cada transacción, de manera que se evita que los datos bancarios sean interceptados o robados por ciberdelincuentes”.

-Smartphone. El móvil se ha convertido en una extensión del usuario y son cada vez más quienes realizan sus compras a través del smartphone, que brinda la comodidad de adquirir lo que se necesite desde cualquier lugar en el que se disponga de conexión a Internet. La variedad de apps -tanto de empresas como Amazon como de las entidades bancarias- junto con el hecho de que toda la información financiera esté vinculada al dispositivo, hace tremendamente cómodo y sencillo su uso. Sin embargo, conviene no configurar estas apps o realizar compras a través de las mismas si se está conectado a redes wifi públicas, en las que es fácil ser víctima de una suplantación. Manuel Prieto también recomienda reforzar la seguridad del dispositivo con contraseñas complejas o métodos biométricos, que impidan el acceso a los datos bancarios almacenados en el smartphone en caso de pérdida o sustracción.

Para reforzar al máximo la seguridad e integridad de los datos facilitados por sus clientes, las empresas también deben contar con estrictas medidas de seguridad o empresas que, como Easy Payment Gateway, ofrecen asesoría en este sentido. “Los negocios tampoco deben olvidar que ellos mismos pueden ser víctimas de fraude por parte de algunos ciberdelincuentes a través de tarjetas bancarias robadas o sin fondos. Para ello, ofrecemos sencillas reglas que ayudan a reducir este tipo de fraude entre un 40 y un 75%”, concluye el CEO de la compañía.

Fuente Comunicae

El 99% de las organizaciones serán víctimas de la ciberdelincuencia, según S2 Grupo

/COMUNICAE/

Conforme se produce una mayor digitalización de todas las áreas de la sociedad, se incrementan el número de ciberataques. En los últimos la acción de los ciberdelincuentes ha aumentado mediante la difusión de malware, ataques tipo phishing, ransomware o mediante los llamados ataques de ingeniería social, entre otros muchos tipos. El objetivo siempre es el mismo: dinero, o información que vale dinero


La empresa S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha asegurado a través de un comunicado que en los próximos años el 99% de las entidades, en un momento u otro con mayor o menor impacto, serán víctimas de la ciberdelincuencia. Junto a esto, ha destacado que las principales consecuencias de un ciberataque para las compañías están siendo, además de las pérdidas anuales de millones de euros, un gran impacto negativo contra su reputación corporativa. Esto "afecta incluso a la continuidad de sus negocios".

En este sentido, José Rosell, socio-director de S2 Grupo se plantea si “es posible minimizar el impacto de un ciberataque". A lo que responde contundentemente que "sí, si hemos trabajado antes y hemos hecho los deberes".

Por ello, el directivo de la empresa de ciberseguridad apunta que "la concienciación es la mejor forma de prevención. Y el primer paso es reconocer que todos somos susceptibles de poder caer en las redes de la ciberdelincuencia. Actualmente, las compañías temen más este tipo de ataques que un robo físico. Desgraciadamente, hemos experimentado cómo las dimensiones de un ataque online son realmente devastadoras en algunos casos”.

Por su parte, Miguel A. Juan, socio-director ha añadido que “todas las entidades y organizaciones necesitan tener establecido un procedimiento de gestión de ciberincidentes. Esto es esencial. Desde S2 Grupo es siempre el primer paso que llevamos a cabo con nuestros clientes. Un ciberataque puede poner al límite las compañías, por eso debemos tener la hoja de ruta establecida con anterioridad para no tener que improvisar cuando vivimos una situación tan complicada y estresante que, en algunos casos, impide hasta seguir ofreciendo el servicio de la compañía. Sólo tenemos que imaginar su alcance si esto sucede en una entidad bancaria o en una empresa eléctrica, por ejemplo”.

El comunicado de S2 Grupo también ha insistido en la importancia de la prevención. En este aspecto, los expertos de la compañía han destacado que otro punto clave es la realización de un plan de contingencia (información de la red actualizada, inventario de equipos, listado de responsables de la organización con sus teléfonos actualizados, una persona que tenga toda la información de lo que ha pasado, etc.) y de un proyecto ForensicsReadiness. Éste consiste en la preparación de todo lo necesario (logs, información esencial, etc.) para poder realizar un análisis forense en caso de ciberataque, esclarecer los hechos con rapidez y actuar con la mayor celeridad y efectividad posible para erradicar el incidente ya que, en estos casos, el factor tiempo es crucial.

Fuente Comunicae

¿Qué son los Servidores VPS y para qué sirven? Según SPI Tecnologías

/COMUNICAE/

Es uno de los servicios de alojamiento más demandados por las empresas ya que es un solución segura y estable


Los servidores VPS tienen las características de un hosting dedicado siendo un tipo de hosting compartido de forma independiente por lo que es más flexible y potente sin pagar el precio que se pide por un servidor dedicado.

VPS significa, según sus siglas, Servidor Privado Virtual. Es un punto intermedio entre uno dedicado y uno compartido teniendo su propia copia del sistema operativo pero integrado dentro de otro servidor más potente físico y una IP Dedicada que une estos VPS.

En SPI Tecnologías son expertos en la implementación de servidores en cualquier tipo de empresa, garantizando que el administrador es la persona que se encarga de todo y tiene control absoluto en el servidor, además de proporcionar una gran libertad para instalar todo lo que se necesite en la compañía.

Ventajas de utilizar un servidor VPS en una empresa:

  • Recuperación fácil. Este tipo de servidor es más sencillo de restablecer, en caso de ser necesario, que si se contara con un servidor físico.
  • Gran seguridad. Al ser privado, la compañía que lo contrate es la única que gestiona el VPS.
  • Más crecimiento. Ampliar los recursos es sencillo y se puede realizar en cualquier momento.

Características de los servidores VPS:

  • Almacenamiento web. Más espacio y transferencia de datos ilimitada.
  • Vigilancia 24h. Control de sistemas y monitorización del servidor por si hubiera fallos para tenerlo todo controlado.
  • Mantenimiento. Siempre está optimizado gracias a las labores de mantenimiento realizadas periódicamente.
  • Copias de seguridad cifradas. Es más seguro por hacerlo de forma cifrada e incorporar al servidor discos de RAID por si algo pasa que no se pierda nada de información.

Contar con un VPS en una empresa es la mejor opción para respaldar cualquier tipo de proyecto y garantizar que los recursos son exclusivos de la compañía. Por este motivo, en SPI Tecnologías se adaptan a la perfección a las necesidades de cada uno de los negocios.

Fuente Comunicae

ADT lanza un servicio de ciberseguridad en el hogar para garantizar el teletrabajo y las clases online

/COMUNICAE/

ADT lanza un servicio de ciberseguridad en el hogar para garantizar el teletrabajo y las clases online

El CNI anunció recientemente un aumento de la ciberdelincuencia durante la pandemia del Covid-19 debido a las vulnerabilidades del teletrabajo. La ministra de Educación Isabel Celaá, confirmó la necesidad de garantizar la educación online en todo el territorio español. El servicio de ciberseguridad cuenta con soporte IoT y Asistencia Tecnológica Integral que ayudan a proteger la información y los dispositivos conectados en el hogar


El teletrabajo y las clases online se ha desarrollado de forma vertiginosa en los últimos meses como consecuencia del COVID-19. Para muchas empresas y estudiantes trabajar desde casa se ha convertido en una modalidad esencial para dar respuesta a una nueva realidad, pero también ha expuesto a nuevas vulnerabilidades.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, anunció recientemente que en las próximas semanas todos los centros educativos deberán garantizar la enseñanza a distancia para aquellos alumnos que deban quedarse en casa. "Los confinamientos serán la tónica general durante el curso", ha dicho la ministra, "por lo que se tiene que garantizar la educación online".

Pero toda esta exposición digital también acarrea consecuencias. El CNI anunció recientemente un aumento de la ciberdelincuencia durante la pandemia del Covid-19, ya sea a través de acciones de ciberespionaje, campañas de desinformación o ataques virtuales que aprovechan las vulnerabilidades que ofrece el teletrabajo y las clases online. Una las razones han sido el incremento de gente que ha comenzado a trabajar desde casa, aumentando la exposición de sus sistemas y facilitando la entrada de ciberataques más agresivos.

Para hacer frente a esta situación, ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha lanzado un servicio de ciberseguridad para el hogar que aporta una conexión segura y protege la identidad digital través de:

- Asistencia Tecnológica Integral y Asistencia In situ para ayudar telemáticamente con cualquier duda que pueda tener el cliente con sus dispositivos o bien desplazando un profesional al hogar si fuera necesario.

- Antivirus Bitdefender para evitar posibles robos de información, ralentización de sus equipos, entrada de virus y estar siempre protegido ante ciberataques.

- Revisión y puesta a punto para la optimización de sus equipos informáticos en el hogar, para trabajar con máxima eficiencia y velocidad.

- Análisis avanzado de Conexión a internet, con el objetivo de comprobar que la conexión es estable y veloz para evitar lentitud y cortes, por ejemplo, en videollamadas o con programas en remoto o streaming.

- Soporte IoT para ayudar a conectar dispositivos tales como impresoras, asistentes virtuales, cámaras de seguridad y ayudar con cualquier otra duda relacionada con los dispositivos conectados.

- Control parental, porque dada la situación actual, los niños tienen más acceso a la tecnología y controlar el uso que hacen de ella resulta difícil. Con esta herramienta puede limitar el uso de dispositivos y acceso a diferentes páginas web.

- Borrado digital para borrar de redes sociales o páginas web aquellos datos falsos o injuriosos que puedan aparecer.

- Certificado ante Violencia digital para aportar pruebas en caso de denuncia de acoso digital, como puede ser bullying en redes sociales.

"Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil y nos permiten tener una vida laboral y jornadas lectivas más flexibles, pero no debemos olvidar que también acarrean nuevas vulnerabilidades en nuestros dispositivos conectados y en la seguridad de nuestros datos", según palabras José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls. "La seguridad de nuestros clientes ha sido siempre una máxima para ADT, por esta razón hemos reforzado nuestros esfuerzos en ofrecerles la última tecnología en la protección del hogar a través de Smart Security".

El servicio de Ciberseguridad para el hogar de ADT forma parte de Smart Security, una solución que permite un control total del hogar o del negocio desde cualquier lugar gracias a la nueva app ADT Smart Security para Smartphone o Tablet. A través de la gestión de la seguridad, el hogar o negocio está protegido 24/7 desde cualquier lugar y momento, ofreciendo la opción de recibir un vídeo en la app cuando alguien llega a casa –desde los niños hasta el personal doméstico o la entrega de paquetería- que aporta tranquilidad al usuario y hace del hogar un lugar más inteligente.

Fuente Comunicae

El teletrabajo como consecuencia del Coronavirus incrementa los riesgos de fraude y ciberataques

/COMUNICAE/

El teletrabajo como consecuencia del Coronavirus incrementa los riesgos de fraude y ciberataques

La pandemia ha obligado a muchas empresas a decidirse por el teletrabajo, una alternativa resiliente no exenta de riesgos y amenazas de ciberataques para ellas. GDS Modellica provee de software para gestionar riesgos, combatir el fraude y construir relaciones rentables. La inversión en gestión de riesgos no es baladí para las empresas: evaluar y supervisar el riesgo del mercado, automatizar la gestión y combatir fraudes son un as en la manga para garantizar la eficacia y optimización de los procesos


La crisis del coronavirus ha obligado a muchas empresas a utilizar el teletrabajo como instrumento de resiliencia para adaptarse a la situación de esta emergencia sanitaria y económica que provocó el fulminante confinamiento domiciliario y la bajada de las persianas en muchos negocios. El teletrabajo ha sido una estrategia de supervivencia en las empresas para ofrecer unos servicios eficaces y óptimos a sus clientes, a la vez que una ventana abierta a los fraudes y amenazas para los equipos portátiles, la mayoría personales, de aquellos que teletrabajan.

Según la Escuela de Negocios IMF Business School, España ha sido el cuarto país del mundo en el que más se incrementaron los ciberataques durante el confinamiento de la COVID-19. La red, al ofrecer anonimato, es un refugio donde los más osados y sofisticados ciberdelincuentes ven una oportunidad de sacar rédito económico a unos usuarios desprotegidos, ajenos al mundo de la ciberdelincuencia. Ni las empresas públicas ni las empresas privadas se han librado de esta actividad delictiva; es más, la Administración Pública, la sanidad y los servicios financieros han sido los sectores más atacados.

Los ciberdelincuentes han aprovechado la situación de vulnerabilidad de muchos equipos personales para infectarlos, obtener información robar o manipular sus datos. Esta problemática, lejos de terminar, no ha hecho más que aflorar, debido a que muchas empresas seguirán utilizando el teletrabajo durante “nueva normalidad” sin implementar medidas de ciberseguridad alguna.

Las empresas han de protegerse, invertir y desarrollar no solo en transformación digital sino en materia de seguridad y gestión de riesgos. La mejor manera es a través de empresas específicas como GDS Modellica, sólo así la gestión y el cumplimiento estarán garantizados y no supondrán una carga operativa significativa. A tenor de lo anterior, Antonio García Rouco, director de GDS Modellica explica cómo los bancos pierden miles de millones cada año por culpa de los defraudadores que usan información personal robada para crear nuevas cuentas y cometer un acto de fraude. A pesar de la gran cantidad de garantías vigentes, los bancos están más expuestos al fraude que nunca, debido en parte al creciente número de canales que utilizan los clientes para acceder a las instituciones financieras, como la banca electrónica y las aplicaciones móviles. En la lucha contra el fraude, las instituciones financieras necesitan tener herramientas mejores correctamente integradas en toda la empresa para tener éxito contra los estafadores.

A las entidades financieras les resulta una tarea ardua, ingrata y complicada solucionar el proceso de admisión a la hora de abrir una cuenta de crédito bancaria con información fraudulenta o falsificada, no siendo así GDS Modellica que posee la solución MODELLICA Fraud Engine. Su director detalla su funcionamiento: “Gracias a esta solución cuando los clientes acceden en línea, es difícil identificarlos y verificarlos a través de los distintos canales y dispositivos (cross-channel & cross-device). Al integrar diferentes silos de ecosistemas de identidad y resolver múltiples identificadores tanto online como offline para individuos, MODELLICA Fraud Engine es una solución basada en las mejores prácticas actuales. Fraud Engine puede proporcionar una vista única de la identidad para la adquisición de clientes, detectar el fraude, y para permitir a las organizaciones construir confianza y seguridad en la ruta hacia la transformación digital”.

GDS MODELLICA
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

 

Fuente Comunicae

Talio incorpora a Mónica Cuñado como responsable comercial del área de Soluciones

/COMUNICAE/

Mónica Cuñado se incorpora a la empresa Talio en el departamento de Soluciones. Área en la que se desarrollan servicios de desarrollo de Plataformas Web Interactivas, Servicios IT Gestionados, Transformación Digital, APIs, RPA, y Soluciones de Productividad entre otros


Mónica Cuñado, se incorpora al equipo de Talio, como responsable comercial del área de Soluciones. Ingeniera informática por la Universidad de Deusto, MBA Executive en gestión y Dirección de empresas por la Universidad del País Vasco, certificada en ITIL y SCRUM, ha participado en diversos cursos de Coach y Coach Team y otras certificaciones como NNA, experto en Cloud Computing, etc.

Afronta esta nueva experiencia profesional con mucha ilusión y con ganas de formar parte del nuevo equipo de profesionales. En un principio entra en Talio como parte de Soluciones, por ello se centra en el desarrollo de Negocio, prestando atención a los clientes, creando alianzas y sinergias con empresas del sector.

Conoció a Talio por las redes sociales, además de por un contacto que ya trabajaba en la empresa. Se interesó por un puesto de trabajo y tras varios encuentros resultó positivo. Le llamó la atención la manera sencilla de enseñar las cosas y que el punto de mira se centre en las personas.

Su recorrido profesional siempre ha estado ligado a las nuevas tecnologías, aunque también a la gestión de equipo multidisciplinares, al desarrollo de negocio y al contacto con las personas tanto internas de la empresa como clientes. Comenzó realizando prácticas del sector eléctrico en Iberdrola. Entró en un proyecto para poder realizar la lectura de los contadores en remoto, donde participan empresas como Ikusi e Ingeteam entre otros.

De esta forma consiguió su suficiencia investigadora aunque abandonó al comenzar a trabajar en Airtel, donde desarrolló sus siguientes 10 años, comprados por Vodafone, y los últimos dos años, el área TIC vendido en outsourcing a IBM. Realizó varios perfiles, en los comicios soporte para cualquier tarea debido a que fue la expansión de las territoriales, pasando por implantación de la nueva red de datos TCP/IP y de Voz de Vodafone, como responsable de lo relacionado con el área de TIC en la territorial Norte, colaboración en el traspaso de la plataforma SAP al CPD en Italia, lo mismo con la migración y traspaso del Data Ware House al CPD de Alemania, etc. Fueron años duros pero muy bonitos, a nivel de una compañía joven.

Tras ello, realizó un MBA Excutive en gestión y Dirección de empresas y entre formar parte del grupo Eroski, en su negocio de diversificación, Perfumerías IF, como responsable del área de Procesos y Sistemas. Fue un proyecto muy bonito, pero la crisis pudo con él y finalmente se vendió.

Más tarde, participó en unos proyectos de Lantik, para la diputación Foral de Bizkaia, en la compañía Dominion. Fue un cambio importante para Mónica ya que pasó de la empresa privada a la administración pública. Realizó el papel de personal de Lantik, controlando tiempos, entregas, horas, pases… Debido a esta experiencia ganaron dos ofertas públicas de Lantik y pasó a gestionar uno de ellos y a ser el contacto principal de Lantik con Dominion.

Finalmente se incorporó a Talio, donde trabaja actualmente. “Creo que lo que más me impulsó al cambio fue el trato humano que me transmitieron además de su forma de trabajar y de enfocar la empresa”, añade Mónica.

Mónica ve estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo como una buena oportunidad para afianzar relaciones y encontrar nuevas oportunidades y nichos de mercado emergentes.

Para saber más o para cualquier consulta no dudar en contactar con Talio.

Fuente Comunicae

Page 1 of 39

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas