e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Seguridad (Page 1 of 34)

GDS Modellica: los neobancos, un modelo emergente de financiación

/COMUNICAE/

La incorporación de tecnología digital e inteligencia artificial al ámbito financiero ha impulsado la irrupción de los neobancos: bancos digitales que ofrecen servicios. GDS Modellica, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada. Informa EKMB


La utilización e incorporación de tecnologías e inteligencia artificial en el ámbito financiero ha impulsado una verdadera revolución del sistema bancario con el consiguiente surgimiento de un tipo de banco directo, conocidos también como banco virtual, banco en línea, banco digital o neobanco. Los neobancos son proveedores financieros, 100% digital, accesible a los clientes única y exclusivamente a través aplicaciones móviles y plataformas digitales personales. Sus servicios y aplicaciones completamente digitales son sencillos, intuitivos y ágiles, basta una simple app para el móvil, una cuenta online y una tarjeta de débito o de prepago; si bien, algunos ofrecen dentro de sus plataformas servicios de terceros como préstamos.

Según, Antonio García Rouco, director general de GDS Modellica ,"los neobancos ofertan productos sencillos, modernos, transparentes y con comisiones muy reducidas, algo muy atractivo para el usuario cansado de los bancos tradicionales. Además, estas entidades ofrecen servicios muy útiles como cuentas multidivisas, transferencias internacionales más baratas o ventajas para viajar. Estas nuevas entidades FinTech, que combinan tecnología y finanzas están triunfando en el sector bancario”.

El éxito de los neobancos y los bancos FinTech, con millones de clientes, radica en personalizar la atención al cliente, en ofrecer servicios más transparentes, en la ausencia de vinculación obligatoria, en la reducción de costes, y la posibilidad de combinar divisas para realizar transferencias internacionales económicas. También ofrecen servicio de reintegros en cajeros de cualquier país sin coste, dan al cliente información y medidas de seguridad biométricas de reconocimiento avanzadas y de máxima privacidad en tiempo real.

El origen de los neobancos es diferente y variado: unos han surgido bajo la protección de entidades financieras o bancarias, contando así con el apoyo económico y conocimiento desde dentro y, otros, han sido creados desde cero con mayores adversidades debido a la complejidad de los trámites y a la necesidad de reunir una gran cantidad de dinero para que el proyecto salga adelante o bien encontrar una entidad de comercio electrónico que lo respalde.

Muchos neobancos no tienen licencia bancaria, operan ya sea como entidades de dinero electrónico (EDE), o bien como compañías privadas que ofrecen sus servicios a través de una EDE externa que es la que custodia el dinero de sus clientes y garantiza su seguridad. Esta licencia permite a las compañías que la ostentan emitir dinero electrónico o gestionar, ofreciendo cuentas, tarjetas, transferencias o adeudos a sus clientes. Una de las principales diferencias entre las entidades que usan una licencia de EDE y las que no, es que las primeras emiten sus propias tarjetas y las segundas no. La regulación actual establece que las EDE deben poner a salvo el dinero de sus clientes, ya sea mediante cuentas separadas, activos seguros como depósitos o pólizas de seguro. Además, para constituirse como tal deben contar con un equipo idóneo y un capital mínimo.

GDS Modellica consciente de las nuevas necesidades del sector, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada, manteniendo el cumplimiento dentro de un entorno regulatorio muy estricto. Además, ayudan en la aceleración del ciclo comercial adaptándolo tanto al otorgamiento de créditos como proporcionando propuestas de préstamos, siempre con la máxima seguridad.

GDS MODELLICA
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

Schneider Electric y Cisco crean soluciones que unen el IT y el OT en los sistemas de gestión de edificios

/COMUNICAE/

Con esta alianza, las dos empresas quieren impulsar la creación de edificios inteligentes, con redes de sistemas de edificios habilitadas para IP. La nueva solución convierte los sistemas de gestión de edificios en más seguros, escalables, resistentes y fáciles de gestionar, maximizando al mismo tiempo la conectividad


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Cisco han trabajado conjuntamente para desarrollar, testear y validar nuevas soluciones que ayuden a conectar los sistemas de gestión de los edificios a una red IP (Protocolo de Internet) mediante una arquitectura segura, escalable, resistente y fácil de gestionar. El objetivo final de esta alianza es el de promover los edificios inteligentes, para que se conviertan en el nuevo estándar en construcción.

Los edificios inteligentes son cada vez más digitales y, gracias al IoT, pueden ser más eficientes, más confortables y, además, incrementar el valor de la propiedad. Schneider Electric y Cisco han unido la infraestructura IT y el control operacional del edificio en una misma solución de red IP segura y eficiente. Esta solución permite mantener la disponibilidad del sistema, proporcionando más tranquilidad a los clientes y ahorrándoles tiempo y recursos.

La solución de Schneider Electric y Cisco integra múltiples topologías de arquitectura IP de EcoStruxure™ Building de Schneider Electric en los edificios, utilizando switches de la gama Industrial Ethernet de Cisco que conectan con los SmartX IP Controllers de Schneider Electric. De esta manera, se simplifica la gestión del BMS (sistema de gestión de edificios, por sus siglas en inglés), reduciendo sus costes e integrando una única red para los sistemas IT (Information Technology) y OT (Operational Technology), y proporcionamás seguridad, con un solo proveedor tanto para IT como para OT, permitiendo identificar y gestionar anomalías o ciberataques, y reforzando la infraestructura de red con una política de seguridad basada en la identidad. Además, permite escalar fácilmenteel BMS, aprovechando la red IP de alta velocidad para las operaciones en tiempo real y gestionando el incremento de datos recogidos por las aplicaciones IoT. Con la nueva solución, el BMS tambiénincrementa su disponibilidad, al garantizar que los fallos de red no interrumpirán los sistemas conectados, y permite identificar y resolver las incidencias de forma rápida y eficiente, con herramientas estándares para el diagnóstico de red.

“En Schneider Electric estamos liderando la transformación digital de los edificios inteligentes con nuestra plataforma abierta y segura EcoStruxure™ Building, que permite que las soluciones IoT se conecten con los datos, los recolecten, analicen y actúen sobre los mismos en tiempo real,” asegura Kaynam Hedayat, VP Product Management Digital Energy de Schneider Electric. “Es emocionante ver cómo funcionan nuestras soluciones junto con la experiencia IT de Cisco. Gracias a ellas, nuestros partners EcoXpert pueden proporcionar las mejores soluciones a sus clientes, incrementar sus negocios, diferenciarse de la competencia y ser más rentables.”

El caso de éxito de la Universidad de Notre Dame

Ya son muchas las organizaciones que están implementando sistemas de gestión de edificios habilitados para IP para mejorar su rendimiento y su seguridad. Entre ellas, la Universidad de Notre Dame en Indiana (EE. UU.), que necesitaba un diseño diferencial de Smart Building que les permitiera reducir significativamente sus costes operacionales y optimizar su consumo de energía. La arquitectura del BMS instalado en el Center Operations Dispatch de la Universidad cuenta con el switch Cisco IE2000, que tiene el bus de comunicaciones bajo el servidor Edge SmartX AS-P. Se trata de un Switch DHCP, por lo que la comunicación BACnet permanece bajo el AS-P y evita que el tráfico de datos atraviese la red IT. De esta manera, el edificio cuenta con un solo punto de conexión, que cumple con las mejores prácticas IT, con una única dirección estática IP para gestionar la red, y que al mismo tiempo permite que lleguen más datos, más rápidamente, mejorando el rendimiento de todo el sistema. El proyecto fue implementado por Havel, una compañía de EMCOR, partner EcoXpert de Schneider Electric experto en BMS.

“En Cisco estamos encantados de colaborar con Schneider Electric y de haber proporcionado una completa solución BMS habilitada para IP, que ha hecho posible una migración de la infraestructura de la Universidad de Notre Dame a una arquitectura convergente. Combinando las innovaciones IT de Cisco y con las de OT de Schneider Electric, nos hemos posicionado de forma diferencial para desplegar esta solución de forma escalable y segura,” afirma Mike Austin, Senior Director de Cisco Global Partner Organization.

Ampliación del programa Solution Technology Integrator (STI)
Con esta alianza, Schneider Electric y Cisco han ampliado su acuerdo en el marco del programa Solution Technology Integrator (STI) de Cisco, para partners integradores de sistemas certificados como “Certified and Master EcoXpert”. Como partners “Cisco Select”, las empresas EcoXperts pueden acceder a la formación de Cisco en arquitecturas Ethernet IP y pueden beneficiarse de mejores precios al adquirir productos de la compañía, como los switches Ethernet, los Catalyst o el software Industrial Network Director (IND), entre otros.

Descubrir más acerca de este acuerdo aquí.

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que está haciendo funcionar Internet desde 1984. Las personas, productos y partners ayudan a la Sociedad a conectarse de forma segura y a aprovechar ahora la oportunidad digital del mañana. Descubre más en thenetwork.cisco.com y síguenos en Twitter @Cisco. RSS Feed de Cisco: http://newsroom.cisco.com/rss-feeds

Cisco y el logo de Cisco son marcas registradas de Cisco y/o sus socios en los EE. UU. y otros países. Puede encontrar una lista de las marcas registradas de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas registradas de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra partner no implica una relación de asociación entre Cisco y otra compañía.

Fuente Comunicae

Schneider Electric lanza los nuevos Easy UPS 3L de 500 y 600 kVA

/COMUNICAE/

Schneider Electric lanza los nuevos Easy UPS 3L de 500 y 600 kVA

Schneider Electric amplía su gama Easy UPS de SAIs trifásicos hasta 600 kVA. Los SAIs trifásicos compactos de Schneider Electric simplifican y optimizan la configuración, el uso y el mantenimiento, siendo ideales para el sector terciario y para la industria de bienes de consumo. El nuevo Easy UPS 3L es compatible con EcoStruxureTM, lo que simplifica la gestión e incluye servicios de monitorización y mantenimiento accesibles en todo momento y desde cualquier lugar, a través de smartphone


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la última incorporación a su gama de SAIs trifásicos Easy UPS, la Easy UPS 3L, que amplia la gama de 500 a 600 kVA (400V) para baterías externas. El Easy UPS 3L simplifica y optimiza la configuración y el mantenimiento, proporcionando una alta disponibilidad y predictibilidad a edificios comerciales grandes y medianos, centros de datos y para la industria de bienes de consumo.

Por su tamaño compacto, su diseño modular y redundante y sus robustas especificaciones eléctricas, el Easy UPS 3L protege sus equipos críticos de los daños producidos por apagones, sobretensiones y picos de electricidad, en múltiples entornos. Esta soluciónalcanza una eficiencia del 96% a la hora de prever los costes eléctricos, cuenta con un amplio rango de tensiones y permite una gran variedad de configuraciones de batería, incluyendo armarios de baterías preensamblados. Además, el nuevo Easy UPS 3L dispone de diversas opciones y accesorios que facilitan su integración en distintos entornos.

“El Easy UPS 3L cuenta con una excepcional combinación de especificaciones competitivas: un diseño robusto, flexible y a prueba de fallos que mejora la disponibilidad, y un tamaño compacto, que permite ahorrar espacio. Por todo eso, es la opción ideal para la continuidad del negocio y para optimizar la inversión,” asegura Mustafa Demirkol, Global VP, 3-Phase UPS Offer Management & Marketing de Schneider Electric. “Es fácil de configurar, de usar y de mantener. Al ampliar la gama Easy UPS, Schneider Electric sigue satisfaciendo las necesidades del mercado con soluciones sencillas, robustas y competitivas que priorizan la seguridad, la eficiencia y la disponibilidad de los actuales negocios conectados.”

Los clientes pueden contar con las ventajas del servicio global de Schneider Electric, organizado en redes nacionales, en la que pueden acceder a especialistas en mantenimiento que les proporcionan una completa gama de servicios durante todo el ciclo de vida del Easy UPS 3L. Para garantizar que la solución se configure de forma adecuada y segura para maximizar el rendimiento, la fiabilidad, la seguridad y la tranquilidad, el Easy UPS 3L incluye el servicio de puesta en marcha.

El nuevo Easy UPS 3L ofrece mayor protección, gracias a la tropicalización de PCBs, al filtro antipolvo reemplazable y a su sólida protección contra sobrecargas. Además, puede operar a temperaturas de hasta 40°C, convirtiéndose, así, en una solución fiable para la continuidad del negocio.

La solución de Schneider Electric ofrece menos complejidad y permite ahorrar en CAPEX, lo que la hace ideal para edificios comerciales medianos y grandes y para aplicaciones en la industria de bienes de consumo. Con la tarjeta de red, es posible monitorizar y gestionar fácilmente el sistema con el software basado en la nube EcoStruxure IT, de Schneider Electric.

Sobre EcoStruxure
EcoStruxure™ es la plataforma y arquitectura y de sistema abierta, interoperable y habilitada para IoT. EcoStruxure ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para sus clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensorización, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer más innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, Edge Control y aplicaciones, análisis y servicios que son compatibles con el software de ciclo de vida del cliente. EcoStruxure™ se ha implementado en casi 500.000 instalaciones con el apoyo de más de 20.000 desarrolladores, 650.000 proveedores de servicios y partners, 3,000 compañçias eléctricas y conecta más de 2 millones de activos gestionados.

Desde la consultoría de energía y sostenibilidad hasta la optimización del ciclo de vida de sus sistemas operacionales, contamos con servicios mundiales para satisfacer sus necesidades de negocio. Al ser una organización centrada en el cliente, Schneider Electric es su consultor de confianza para ayudar a aumentar la fiabilidad de los activos, mejorar el coste total de propiedad e impulsar la transformación digital de su empresa hacia la sostenibilidad, la eficiencia y la seguridad.

Fuente Comunicae

Devo consigue niveles históricos de ingresos y crecimiento de clientes

/COMUNICAE/

La explosiva demanda de sistemas de información de seguridad y gestión de eventos (security information and event management, SIEM) nativa en la nube, de última generación, impulsa la adquisición y el mantenimiento de grandes clientes corporativos


Devo Technology, la compañía de análisis y seguridad de datos nativa en la nube fundada en España en 2011, anunció hoy ingresos trimestrales récord en el segundo trimestre de 2020 y un crecimiento interanual del 80 %. Durante esta expansión sin precedentes, Devo aumentó su base de clientes corporativos en un 48 %, incluyendo la adjudicación de un contrato de la Fuerza Aérea de los EE. UU., que posiciona a Devo en el centro de la transformación de la ciberseguridad de la Fuerza Aérea Norteamericana. Para apoyar este rápido crecimiento, Devo está expandiendo agresivamente su plantilla en los Estados Unidos y Europa occidental. La compañía también nombró a Marc van Zadelhoff, ex Director General de IBM Security, como integrante de la junta directiva de la compañía, y lanzó un nuevo programa de certificación técnica.

"A medida que las empresas aceleran su migración a la nube, los centros de operaciones de seguridad (security operations centers, SOC) están llegando a un punto de quiebra operativa. La incapacidad de los SIEM tradicionales para escalar, su falta de análisis y automatización avanzados, y su alto coste, han hecho que la vida cotidiana de los analistas sea extremadamente difícil y han forzado relaciones inaceptables de riesgo/coste", dijo Walter Scott, director ejecutivo de Devo.

"Desarrollamos Devo Security Operations, nuestro nuevo SIEM nativo de la nube, para abordar estos desafíos fundamentales. Sabía que habíamos desarrollado algo especial, pero nunca había visto este nivel de recepción positiva del cliente y del mercado. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en el primer semestre de 2020, pero estoy incluso más entusiasmado con el cambio que estamos impulsando en la industria de la ciberseguridad, lo que en el segundo semestre de 2020 y en los próximos años".

Impulsando la adopción del cliente
Devo recibió recientemente un contrato de 9,5 millones de dólares de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por su avanzada tecnología SIEM para servir como el punto central de seguridad para la protección, detección y respuesta en toda la Fuerza Aérea de los EE. UU. Otros recientes contratos con clientes incluyen Accenture, Otis Worldwide Corporation y Rubrik. La aceleración de la obtención de nuevos clientes va acompañada de una expansión significativa de los clientes existentes de Devo, incluida una liga deportiva profesional de América del Norte, un importante banco europeo, un grupo global de seguros, y un fabricante de prendas de vestir, que está entre los 5 primeros del mundo.

"Como empresa SaaS que está construyendo su primer SOC, encontrar una solución que sea verdaderamente nativa en la nube y que pueda escalar fácilmente con nosotros a medida que crecemos son requisitos críticos", dijo Lucas Moody, Director de Innovación y Operaciones de Seguridad de Rubrik. "Devo fue claramente la elección estratégica en torno a la cual construir la base de nuestra tecnología de SOC".

Algunos hitos recientes:

- Ha habido un aumento rápido de la demanda del mercado Security Operations de Devo, el nuevo SIEM nativo en nube de la compañía, que se lanzó en el primer trimestre de este año. Apoyado en la potente Plataforma de análisis de datos de Devo, Devo Security Operations es la primera solución de operaciones de seguridad nativa de la nube que combina capacidades de seguridad críticas junto con el enriquecimiento automático, la colaboración de la comunidad de inteligencia de amenazas, un repositorio central de evidencias y un flujo de trabajo optimizado para los analistas. Estos, ya no necesitan depender de múltiples herramientas para conectar manualmente los datos, el contexto y la inteligencia necesarios para identificar e investigar las amenazas más importantes para su negocio. Devo Security Operations pone esta información al alcance de los analistas en todo el ciclo de vida de la amenaza, lo que reduce el flujo de trabajo del analista de horas a minutos y mantiene los SOC por delante incluso de los adversarios más sofisticados.

- Marc van Zadelhoff fue nombrado como integrante del Consejo de Administración. Van Zadelhoff pasó más de 20 años en organizaciones de ciberseguridad en todo el mundo. Trabajó como fundador y CEO/Director General de IBM Security, donde hizo crecer el negocio hasta 8000 empleados y más de 2 mil millones de dólares en ingresos. Más recientemente, trabajó como director de operaciones en LogMeIn, impulsando los equipos de comercialización y tecnología mientras participaba en el proceso de venta de la compañía a una compañía de inversión en capital. Al principio de su carrera, van Zadelhoff trabajó como capitalista de riesgo en Europa antes de unirse a una startup de software que fue adquirida por IBM.

- Se lanzó el Devo Technical Certifications Program. Los clientes pueden convertirse en usuarios certificados Devo demostrando su dominio de esta solución de análisis de datos de vanguardia. Al obtener la certificación Devo, los usuarios validarán sus conocimientos sobre la implementación de Devo en su organización y estarán listos para acelerar su negocio tomando mejores decisiones basadas en datos.

- Ha habido un aumento significativo de la plantilla en todos los departamentos para poder responder la creciente demanda del mercado. La contratación continuará aún a un ritmo rápido, según el plan de crecimiento en la cartera y en la adquisición de nuevos clientes.

Los recientes reconocimientos de la industria incluyen lo siguiente:

- CSO nombró a Devo Security Operations como uno de los "nuevos productos de ciberseguridad más candentes" de la Conferencia de RSA 2020

- Cyber Defense Magazine otorgó a Devo el premio Editor’s Choice Award para información de seguridad y gestión de eventos (security information and event management, SIEM) como parte de sus premios InfoSec Awards

- Info Security Product Guide premió a Devo con el Silver Award para SIEM en los Global Excellence Awards®

Devo está participando y demostrando sus capacidades SIEM de próxima generación, nativas en nube, en el virtual Black Hat USA 2020, del 5 al 6 de agosto. Regístrese para obtener un pase de salón de negocios gratuito AQUÍ o reserve un turno en el stand virtual de Devo Black Hat.

Acerca de Devo
Devo multiplica el valor de los datos de sistemas para las empresas más digitalizadas del mundo y permite poner más datos a trabajar inmediatamente. Solo la plataforma de análisis de datos nativa de la nube de Devo aborda tanto la explosión en el volumen de datos de sistemas como las nuevas y crecientes demandas de algoritmos y automatizaciones. Esto permite que los equipos de seguridad y operaciones de TI puedan completar la transformación y digitalización de los datos de sistemas para hacer avanzar a las grandes empresas. Fundada en España en 2011, y con sede en Cambridge, Massachusetts, Devo es de propiedad privada y está respaldada por Insight Partners. Obtenga más información en www.devo.com.

Contactos de relaciones públicas:
Devo Technology
Shannon Todesca
shannon.todesca@devo.com
(508) 494-4607

Fuente Comunicae

Primera conferencia Iberoamericana sobre ciberseguridad

/COMUNICAE/

Primera conferencia Iberoamericana sobre ciberseguridad

La conferencia iberoamericana "Ciberseguridad, elemento clave para la inclusión social y financiera" fue organizada por VU y contó con la visión de expertos de Microsoft, Grupo BID, Telefónica y Falabella


Expertos en innovación y nuevas tecnologías analizaron el actual panorama de la ciberseguridad durante y post-pandemia y destacaron los desafíos de cara a la llamada nueva normalidad, durante la Conferencia Iberoamericana “Ciberseguridad, elemento clave para inclusión social y financiera”, organizada por VU, empresa dedicada a la prevención del fraude y la protección de la identidad, con operaciones en 25 países.

Durante la conferencia, transmitida en simultáneo en Estados Unidos, América Latina y España, a la que se conectaron más de 600 personas, participaron representantes del BID Lab, Microsoft, Telefónica y Falabella.

En la apertura del encuentro, Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU, se mostró optimista respecto a los procesos acelerados de digitalización y conectividad que han tenido lugar en estos últimos meses, aunque también abordó los desafíos de aquí en adelante, en particular con lo que respecta a la identidad digital y prevención de ciberataques, incluidos en el reporte 2020 “Ciberseguridad en entornos digitales. Lo que se viene con la nueva normalidad”.

“El futuro del que tanto hemos hablado llegó de un día para otro”, afirmó. “Este período puso a prueba la resiliencia del negocio. Me pregunto cuántos habían calculado el valor de un día sin operaciones en sus compañías. Ahora, ese es un indicador que todo directivo debería tener claro al establecer una estrategia de ciberseguridad junto con especialistas”, señaló. Añadió que los ciberataques y amenazas aumentaron un 80% en estos últimos meses.

En este contexto, Stranieri adelantó que este año VU asumió un compromiso de inversión de casi 30 millones de dólares para los próximos 24 meses. Uno de los ejes centrales, dijo, será la capacitación y generación de puestos de trabajo en ciberseguridad a través del impulso, junto a otros partners, de VU University. “Hay un déficit de un millón de puestos y VU quiere ser el mayor generador de certificados en ciberseguridad a nivel mundial”, resaltó.

Para Stranieri, el norte de los cambios siempre debe ser la simplificación de la vida de los usuarios. El directivo puso como ejemplo el caso de la Caja de Prestaciones Sociales de Bolivia, donde VU y Microsoft aportaron el servicio de identidad digital que permitió a miles de ciudadanos recibir una ayuda económica por el impacto de la pandemia.

“A futuro, la diferencia la marcarán los que puedan aliarse a la tecnología reduciendo el riesgo para los ciudadanos. Para esto, es prioritario madurar el sistema de identidad digital para que cada persona pueda operar sin tener que recordar una frase compleja o recurrir a un sistema externo, así como proteger los accesos de los usuarios a los recursos de la compañía, un ejemplo claro de buenos resultados es RENAPER en Argentina con el Sistema de Identificación Digital, impactando a más de 9 millones de usuarios”, señaló.

VU, una empresa con una trayectoria de más de 10 años en el desarrollo de las soluciones de ciberseguridad, con el objetivo de mejorar la vida de ciudadanos en todo el mundo, combina tecnología de última generación con biometría, Inteligencia Artificial (IA) y machine learning para simplificar el acceso a herramientas digitales y habilitar la realización de trámites de manera fácil, rápida, remota y segura. En estos años, la compañía expandió sus operaciones a 25 países, brindando servicios a más de un centenar de bancos, organismos, entidades financieras y agencias gubernamentales, entre otros.

El papel de la innovación digital y la ciberseguridad en la inclusión social fue el aspecto central abordado por Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que apoya proyectos y emprendimientos experimentales que impactan a gran escala a las poblaciones en situación vulnerable. Este año, BID Lab anunció una asociación con VU que permitirá a la compañía extender su impacto social desde 35 millones de usuarios a más de 400 millones de personas en los próximos 3 años. VU es la primera compañía de base tecnológica de la región en la que BID Lab invierte de manera directa, y el trabajo en conjunto permitirá a la compañía llevar su misión a nuevos territorios y expandir su programa de formación en ciberseguridad.

Arias Hofman explicó que la inversión es una respuesta a las nuevas necesidades y la creciente demanda de innovación que la organización observa en temas de salud, educación y servicios financieros, y destacó el papel de la ciberseguridad “para tener una región más inclusiva y resiliente”.

“Estamos viendo necesidades y demandas nuevas. Actualmente sólo cinco países tienen un marco de ciberseguridad y ahora todos se han dado cuenta que la conectividad digital no es algo opcional; sino un servicio básico”, señaló. En este sentido, habló de las oportunidades que se abren. Como ejemplo, se refirió a una start-up que hizo alianza con el gobierno de Ecuador para utilizar la geolocalización en la gestión de la pandemia.

Por su parte, Diego Bekerman, General Manager de Microsoft para América Latina y el Caribe, resaltó el valor que tienen las alianzas entre el sector público y privado para generar impactos sociales perdurables.

“Uno de los aprendizajes del actual contexto es la necesidad urgente de atender a cuestiones vinculadas a la securitización de los datos para reducir las vulnerabilidades; que las organizaciones tomen decisiones hoy mismo para proteger sus activos e interacciones”, señaló.

“Las amenazas son reales; por eso es importante elevar la capacidad de las organizaciones de detección, prevención y respuesta en los diferentes niveles para ofrecer soluciones seguras. El objetivo prioritario debe ser proteger a la ciudadanía”, aseguró. En este punto, Bekerman se refirió a las alianzas con la banca pública y privada de Argentina para mejorar los sistemas de demostración de supervivencia durante la pandemia.

Por su parte, Francisco Oteiza Lacalle, Global PM in Identity en ElevenPaths, empresa de servicios de ciberseguridad de Telefónica, hizo hincapié en los desafíos de lograr una gestión eficiente de la identidad y los accesos en el mundo de los negocios.

“Generalmente, las empresas salen a buscar tecnología. Pero el primer paso es que entiendan sus necesidades, sus requerimientos en función de las respuestas que tienen que dar a clientes y usuarios. Y luego sí, ver qué tecnología específica cubre esas necesidades”, aconsejó.

La conferencia concluyó con un conversatorio entre Stranieri y Leonardo Di Nucci, CIO de Falabella Financiero, quien destacó decisiones que fueron positivas en su compañía, presente en varios países, y remarcó los cambios acelerados que se están dando en la región en materia de regulaciones.

“Unificamos el modelo de validación en todos los países, con mínimas adaptaciones, y lo simplificamos. Por ejemplo, para transferencia de dinero sólo se necesitan dos vectores, cuando otros bancos piden tres claves, o que bajes otra aplicación para acreditar identidad”, señaló.

Fuente Comunicae

La cuarentena y las vacaciones aumentan la exposición de los niños en las redes sociales

/COMUNICAE/

La empresa de ciberseguridad S2 Grupo alerta de que durante la cuarentena se ha producido un incremento considerable de fotos y vídeos de niños y niñas en las redes sociales, en especial por medio de vídeos en TikTok, donde los niños aparecen cocinando, estudiando, haciendo deporte, etc. Esta tendencia está aumentando, además, durante las vacaciones, lo que significa una sobreexposición de su imagen en entornos públicos y, por tanto, mayor riesgo de que puedan ser víctimas de ciberdelitos


En concreto, los niños se enfrentan a crímenes como el ciberacoso o la ciberextorsión. “Compartir fotos de nuestros hijos, sobrinos, etc., menores de edad no es un problema siempre que lo realicemos en entornos privados. El problema es que esto no lo solemos hacer así y cometemos tres errores, principalmente. Éstos son aportar datos personales con la foto, lugar y hacerlas públicas. Sin darnos cuenta estamos generando una identidad digital a este menor que será casi imborrable en el futuro”, ha asegurado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

La publicación de estas imágenes se hacen con la mejor de las intenciones, pero hemos de recordar que éstas pueden ser manipuladas y se han conocido muchos casos en las que han sido utilizadas por otros menores para burlarse o en álbumes con contenido sexual infantil. Lo que supone graves ciberdelitos con consecuencias muy duras”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Desde la empresa de ciberseguridad se recuerdan que a partir de los 14 años el menor puede decidir sobre su identidad digital y, si considera que lo que han publicado sus familiares ha dañado su honor o dignidad, podría denunciarles.

Décalogo para publicar fotos de los hijos
El equipo de S2 Grupo ha elaborado un decálogo para publicar fotos de los hijos de forma responsable y segura:

- Recordar que para publicar fotos de menores de hasta 14 años debe haber una autorización de los padres. Y, en el caso de los menores entre 14 y 18 años deberán dar ellos su consentimiento.

- No publicar con geolocalización y evitar que aparezca información que identifique al menor (colegio, parques, uniforme escolar, vivienda, etc.)

- Nunca subir imágenes del niño sin ropa (esto es muy común en bebés, en lugares como playas o piscina, la hora del baño, etc.)

- Si no hay un consentimiento por escrito, no publicar fotos de otros niños. Y, si se hace, pixelar o tapar el rostro.

- Ser selectivo con lo que se publica y no permitir que toda su vida sea publicada. Podría avergonzarse en el futuro.

- Es fundamental hacer un uso responsable de las imágenes en Internet para ser un ejemplo para la infancia. Si los padres no son ejemplares, es difícil que los niños sean diligentes.

- Nunca se debe etiquetar con el nombre de los menores para evitar que aparezcan en buscadores como Google.

- Compartir las imágenes sólo con personas de total confianza y pedir siempre a loss familiares que no las compartan.

- Si se publica en redes, no se debe publicar para todos los amigos. Hay que reducir lo máximo posible la exposición.

- Cualquier imagen que se publica en la red es muy difícil eliminarla por completo.

Fuente Comunicae

WALLIX lanza la solución WALLIX Authenticator, su nueva herramienta de autenticación de múltiples factores

/COMUNICAE/

WALLIX Authenticator es una solución de autenticación de múltiples factores (MFA) que prueba la identidad de los usuarios que acceden a la infraestructura, aplicaciones y datos de la compañía


WALLIX, compañía de ciberseguridad europea especializada en la gestión de accesos privilegiados (PAM), ha anunciado el lanzamiento de WALLIX Authenticator, su nueva solución de autenticación de múltiples factores. A medida que los ciberataques aumentan con la proliferación del acceso remoto y el teletrabajo, los riesgos cibernéticos asociados a la transformación digital están aumentando con la migración de los sistemas informáticos a la nube, el desarrollo de objetos conectados, la masificación de datos y los grandes datos resultantes. Estos nuevos usos multiplican los accesos remotos que traen nuevas vulnerabilidades fácilmente explotables por los ciberdelincuentes.

WALLIX, empresa experta en seguridad de identidad y acceso, ayuda a las organizaciones a manejar y proteger todas las claves de acceso donde quiera que estén - dentro de la red de la empresa, en remoto o en la nube - a través del acceso a la infraestructura y cuentas privilegiadas con WALLIX Bastion, el acceso a las estaciones de trabajo con WALLIX BestSafe, y el acceso a las aplicaciones de negocio con WALLIX Trustelem. WALLIX Authenticator enriquece la gama de soluciones de WALLIX para proporcionar un nivel esencial de seguridad con la gestión de la identidad de todos los usuarios, y así extender la confianza a todo el perímetro de la organización.

¿Eres realmente quien dices ser?
Con WALLIX Authenticator, cuando un usuario se conecta se le pide que proporcione varias formas de identificación, como introducir un código desde un teléfono móvil o escanear una huella dactilar además del nombre de usuario y la contraseña. El requisito de autenticación múltiple es una forma rápida y sencilla de limitar el robo de identidad y asegurar que los datos de la empresa están seguros. Con el concepto actual de la empresa extendida, ya no es posible establecer una confianza basada únicamente en las redes y los terminales utilizados. El principio de Zero Trust debe aplicarse a todos los accesos con un control sistemático de la identidad de los usuarios conectados.

“WALLIX Authenticator se integra sin problemas en los entornos de nuestros clientes, independientemente de las aplicaciones o usos, mientras que proporciona a los usuarios una experiencia sin fricciones y fácil de usar. Su naturaleza complementaria con nuestra solución de acceso privilegiados y la plataforma de creación de identidades crea un valor añadido inmediato en el mercado para nuestros clientes y socios. En un momento en que el acceso remoto y el teletrabajo están transformando masivamente nuestra forma de trabajar, hemos optado por el mejor compromiso de agilidad/seguridad que podíamos ofrecer, tanto para las grandes organizaciones como para las pequeñas empresas que buscan un retorno de la inversión inmediato”, comenta Jean-Noel De Galzain, CEO de WALLIX.

WALLIX Authenticator, distribuido a través de una red internacional de socios
Al incorporar WALLIX Authenticator a su portfolio, WALLIX está incorporando una nueva cadena de valor de ciberseguridad a su red de distribuidores y partners. Los socios se benefician del soporte de WALLIX para comercializar y desplegar autenticación fuerte a través de las soluciones existentes de WALLIX o como un producto independiente.

WALLIX Authenticator es una tecnología certificada por CSPN impulsada por InWebo, un socio histórico de la red de la alianza WALLIX, y de la cual WALLIX puede aprovechar una fuerte experiencia de autenticación de alto nivel.

Xavier Lefaucheux, VP Global Channel, explica: “El dinamismo de nuestra red de socios y nuestra capacidad para apoyarlos en la comercialización de nuevas soluciones ya está dando sus frutos: en cuestión de semanas, WALLIX Authenticator se ha desplegado en el sector público y la telemedicina”.

Fuente Comunicae

Desescalada en patinetes eléctricos y otros VMP: potenciar la seguridad con los acessorios de Zeeclo

/COMUNICAE/

La empresa española de movilidad eléctrica amplía su catálogo con una línea de accesorios diseñada para potenciar la conducción segura de los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP)


No cabe duda de que los VMP, bien sean patinetes eléctricos o cualquiera de sus variantes, forman parte del escenario urbano habitual. La situación de pandemia mundial y la necesidad de mantener la distancia social a la vez que de recuperar la normalidad lo antes posible ha impulsado su normalización. No obstante, este sistema -cada vez menos alternativo- ha de convivir con otras opciones de transporte y, por supuesto, con los peatones, de tal forma que impulsar un uso responsable y seguro se ha convertido en prioridad para Zeeclo.

Con esta idea en mente, la nueva línea de accesorios está especialmente diseñada para aumentar la visibilidad de los usuarios a la vez que promueve aún más su seguridad al permitir la indicación de la dirección que se va a tomar de manera sencilla y eficaz. La inclusión de tecnología LED en mochilas, chalecos y bolsas transforma accesorios ya prácticos de por sí en elementos indispensables para los conductores de este y otro tipo de vehículos (bicicletas, patines, etc.).

No conviene olvidarse del casco, pues si bien la normativa no exige su uso, es uno de los accesorios más indispensables a la hora de potenciar una conducción segura.

El repertorio de accesorios tiene otras interesantes incorporaciones como son las bolsas frontales, los candados o los soportes para el móvil; que se suman a los sillines, que llevan siendo un éxito de ventas desde que se lanzaran hace más de dos años.

La colección de accesorios Zeeclo estará disponible en su página web –www.zeeclo.com-, en sus tiendas oficiales de Burgos y Vitoria y en tiendas asociadas repartidas por todo el territorio nacional.

Zeeclo, movilidad eléctrica
Zeeclo es una marca española de movilidad eléctrica con más de 15 años de experiencia en el sector de la electrónica para canales B2B. Gracias al control en el proceso de producción, principalmente en la selección de las mejores fábricas y en la optimización de estas, garantiza máxima calidad antes de la distribución.

www.zeeclo.com
Calle del Burgense, 12, Burgos
Florida Kalea, 13, Vitoria

Vídeos
Accesorios para el patinete eléctrico y VMP by ZEECLO

Fuente Comunicae

5 consejos para pagar de forma segura durante las vacaciones de verano

/COMUNICAE/

Manuel Prieto, CEO del agregador de servicios de pago y gestión del fraude europeo Easy Payment Gateway, comparte algunas medidas para realizar pagos con seguridad fuera de una ciudad o país. No perder de vista la tarjeta de crédito en ningún establecimiento u optar por el pago con smartphone, entre las medidas recomendadas por el experto


Las vacaciones de verano son el momedento del año perfecto para descansar después de semanas de duro trabajo. Salir del lugar de residencia habitual ayuda a desconectar, pero no hay que descuidar algunos aspectos, sobre todo si se visitan otras ciudades o países. En estos casos, es importante tener en cuenta determinadas medidas de seguridad para no sufrir ningún susto en los pagos hechos durante las vacaciones.

“Cuando estamos en casa, solemos visitar los mismos comercios o restaurantes de confianza. Por ello, es recomendable ser cautelosos a la hora de realizar pagos en los viajes, así como tener en cuenta distintas alternativas para evitar determinadas situaciones”, alerta Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude europeo.

Aquellos que vayan a viajar pronto deben apuntar estos cinco consejos para pagar de forma segura durante las vacaciones de verano:

- No perder de vista la tarjeta. Por lo general, al pagar en cualquier establecimiento, es el propio cliente quien introduce o acerca la tarjeta al datáfono para realizar el pago. De este modo, está controlada en todo momento, evitando un uso indebido de la misma. Sin embargo, con excusas como una mala cobertura o falta de batería en el datáfono, puede que alguien de ese establecimiento pida la tarjeta con la premisa de devolverla al momento. “Es ahí cuando, en muchas ocasiones, aprovechan para hacer un duplicado. La víctima no se da cuenta en ese instante, pero termina descubriéndolo al detectar más tarde cargos que no ha hecho. Habitualmente, esto ocurre al visitar otros países y, cuando queremos darnos cuenta, ya estamos de vuelta en casa”, explica el CEO de Easy Payment Gateway. Por ello, no se debe perder de vista nuestra tarjeta de crédito o débito en ningún momento.

- Pago con smartphone. Bajar a la playa con la tarjeta bancaria suele implicar el miedo de que sea robada mientras se disfruta de un baño. Incluso, llevar encima la cartera puede resultar molesto en una época en la que, debido al calor, es preferible ir lo más ligeros y libres de cargas posible. Solo con el teléfono móvil se puede pagar esa bebida a pie de playa, sin necesidad de llevar encima tarjetas o efectivo. En este sentido, Manuel Prieto recuerda a los comercios la necesidad de ofrecer al turista un amplio abanico de métodos de pago para evitar perder ventas. “El número de opciones es cada vez más amplio y cada persona tiene su solución de pago preferida”, señala. Easy Payment Gateway contempla 240 métodos de pagos habilitados, de los cuales 190 son alternativos, permitiendo satisfacer los gustos y necesidades de cada cliente.

- Cuidado con las comisiones. Es frecuente que, al viajar al extranjero, y especialmente a países con divisas diferentes, se puedan encontrar sorpresas en las comisiones al revisar el historial bancario. El cambio de divisas al pagar con tarjeta o sacar dinero de un cajero puede conllevar gastos inesperados. Para evitarlo, el experto recuerda la importancia de consultar con prioridad en el banco las comisiones en el país que se vaya a visitar. “También debemos tener cuidado en los cajeros, leyendo bien cada paso y confirmando qué comisión se nos va a cobrar antes de aceptar la operación”, añade.

- Reserva en sitios de confianza. Es habitual que, a la hora de buscar alojamiento, se trate de encontrar el mejor precio posible. A pesar de ello, es aconsejable tener cuidado con esa gran oferta que parece demasiado buena para ser real. “En la mayoría de los casos, cuando vemos un precio mucho menor al de otros sitios web, sospechamos de su veracidad. Y hacemos bien. No quiere decir que esas ofertas sean siempre fraudulentas, pero debemos dejarnos guiar por nuestro instinto e intentar buscar opiniones de otros viajeros que nos ayuden a discernir si nos encontramos ante una estafa”, indica el CEO de Easy Payment Gateway. Por otra parte, Manuel Prieto señala la necesidad de que los negocios hoteleros o aerolíneas cuenten con todas las medidas y certificados de seguridad para evitar el robo de datos de sus clientes. Para ello, la tokenización, que Easy Payment Gateway siempre implementa en los procesos de pago para todos sus clientes del sector turístico, es una buena opción. Gracias a su sistema de seguridad, el ciberdelincuente podrá robar el token, pero esa información no le servirá de nada.

- Actuar de forma rápida. Si, a pesar de estos consejos, se sufre un robo o la tarjeta ha sido duplicada, lo primero que hay que hacer es notificarlo a la entidad para bloquearla y paralizar cualquier operación que intenten realizar con ella. Asimismo, desde Easy Payment Gateway aconsejan ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes a través de una denuncia.

“Lo habitual es recibir el reembolso de los cargos que hayan realizado con nuestra tarjeta de manera fraudulenta, pero el proceso puede ser lento. Seguir estas sencillas pautas podría marcar la diferencia de cara a evitar este tipo de situaciones y no terminar las vacaciones con un mal sabor de boca”, concluye el CEO de Easy Payment Gateway.

Fuente Comunicae

Artai expone las claves para conseguir una digitalización segura y exitosa en las empresas

/COMUNICAE/

ARTAI ha compartido su experiencia en el webinar "Aborda con seguridad la digitalización de tu empresa" organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT). Un encuentro en el que han participado el el director regional de ARTAI en Cataluña, Salvador Claramunt, y el director de Tecnología y Organización, David Peláez


El pasado 9 de julio, ARTAI, el mayor bróker de seguros privado e independiente de España, ha formado parte del webinar titulado “Aborda con seguridad la digitalización de tu empresa”, Un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) en el que se ha hablado sobre el impacto de la digitalización sufrido por las empresas a causa de la COVID-19 y de cómo se han tenido que adaptar al entorno digital en tiempo récord.

Para hablar sobre todo ello se ha contado con la presencia del director regional de la correduría en Cataluña, Salvador Claramunt, y el director de Tecnología y Organización, David Peláez. Durante su intervención han dado a conocer algunas herramientas clave que ARTAI ofrece a las empresas para lograr una correcta y segura adaptación al entorno digital.

Una de ellas es la plataforma ARTAI Connect, un portal que permite consultar en tiempo real toda la información que el cliente necesita saber en relación a sus programas de seguros. Otro de sus servicios digitales más destacados es la plataforma ciber-seguro.es. Se trata de una plataforma que facilita de forma gratuita una evaluación de riesgos de ciberseguridad para ayudar en la protección de negocio a pymes, microempresas y autónomos, facilitando además la posibilidad de la contratación on line de una póliza de ciberseguro.

Entre los aspectos tratados durante la conferencia web, el director regional de ARTAI en Cataluña, Salvador Claramunt, ha querido dejar claro que la digitalización ha venido para quedarse y que se debe entender como una oportunidad para mejorar la competitividad y para conseguir adaptarse a las nuevas demandas y expectativas del cliente. La importancia de valorar el contacto digital frente a la experiencia física y promover la sostenibilidad son otros de los puntos fundamentales que Claramunt ha destacado durante el encuentro.

Por su parte, el director de Tecnología y Organización de ARTAI, David Peláez ha querido compartir con los asistentes la experiencia de ARTAI, relativa a su propia digitalización, un proyecto que se inició con el Plan Estratégico de 2015. En este sentido, Peláez subrayó que "ARTAI es una de las organizaciones con mayor inversión en innovación dentro de las corredurías de seguros a nivel nacional" y que, para lograr una transformación digital exitosa en las empresas, la clave está en la anticipación a medio plazo y en la división por fases para alcanzar los diferentes hitos u objetivos planteados.

Fuente Comunicae

Page 1 of 34

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas