e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Seguridad (Page 1 of 8)

Palancas y frenos de la Transformación Digital según Hasten Group

/COMUNICAE/

El nuevo paradigma de la Transformación Digital gira en torno al cliente y a la inteligencia de negocios. El asesoramiento de profesionales como Hasten Group clave en la transformación digital de las organizaciones y empresas


La Transformación Digital no es un capricho sino una necesidad de las organizaciones y empresas ante el nuevo paradigma tecnológico que pivota en torno al cliente y a la inteligencia de negocios. Las empresas, además de las herramientas adecuadas e inversión, para llevar a cabo esta transformación requieren del compromiso y de la colaboración de todos los actores implicados. Un nuevo diseño de su hoja de ruta en la que se combinen tecnología y cliente a nivel interno y externo. A nivel interno se producirán cambios estructurales, organizativos y de mecanismos que se reflejará en un incremento de la automatización de procesos, en la disminución de los trabajos repetitivos y en la mejora de la eficacia. A nivel externo, la mejora tecnológica conllevará una planificación y gestión empresarial propia adecuada a sus necesidades, nuevas estrategias y retos derivados de una mejor transparencia y operatividad en todos sus procesos, productos o servicios.

La palanca clave, son las nuevas tecnologías, su éxito reside en aplicar o interconectar las nuevas herramientas tecnológicas a los productos o servicios y precisa forzosamente del rediseño del proceso de negocio. El rediseño de procesos en los negocios ha dado lugar a la creación de centros de servicios y a la reorganización de unidades de negocio orientadas a obtener los mejores productos y servicios, subcontratando aquellas actividades necesarias para obtener mayores ventajas económicas.

En esta nueva experiencia, explican desde Hasten Group “la figura del cliente es transcendental, dado que las soluciones empresariales tienen muy en cuenta las necesidades del cliente, la escucha activa con el cliente y su interactuación resulta imprescindible para trazar las estrategias y respaldar decisiones”. Los datos recogidos y opiniones son convertidas en información valiosa y útil para entender el negocio y saber hacia donde dirigir a las empresas y organizaciones, las nuevas herramientas tecnológicas forjarán un feedback permanente entre los diferentes actores empresariales que se traducirá en mayor y mejor conectividad, innovación, operatividad y ventajas en cuanto a competitividad.

El mejor conocimiento de los clientes, según Fausto Bastardés CEO de Hasten Group “permite adecuar los servicios y productos a sus necesidades, este hecho revierte positivamente en la empresa al lograr un mayor compromiso, una mayor fidelización y una experiencia de cliente activa y positiva”. Así pues, la oferta de productos y servicios debe definirse y aprovechar los dispositivos y la conectividad; es decir, rediseñar tanto la oferta como las ventas de productos y servicios, orientándolos siempre al cliente. Y por último, se hace necesario establecer una red de colaboradores o ecosistemas, caminar hacia unas estructuras más planas. Las nuevas herramientas de gestión deben facilitar una mejor y más rápida administración interna y mejorar la capacidad de adaptación a través de metodologías ágiles hacia las nuevas formas de trabajar.

En cuanto a los principales diques o frenos figuran el miedo al cambio, presupuestos con costes muy limitados, falta de tiempo por parte del empresario y de los trabajadores, falta de experiencia y en muchas ocasiones se concibe como una tarea inabordable. A pesar de que profesionales ayudan y facilitan las tareas, las empresas y organizaciones posponen una y otra vez su transformación debido a su excesivo apego a las estructuras tradicionales, incorporándose obligados y a destiempo por lo que les resulta imposible ser pionero e innovadores al ir a rebufo de las nuevas tecnologías.

Desde el Hasten Group indican que “la Transformación Digital entraña una metamorfosis sustancial del negocio y representa la reinvención total de una organización, donde la Tecnología es una palanca base del cambio. Somos conscientes del papel tan relevante que jugamos para con nuestros clientes y futuros clientes en su evolución digital. De ahí que nuestra apuesta sea incorporar a nuestro porfolio de negocio acuerdos con terceros como Kruger Corporation de cara a ampliar servicios, hablamos de BOTS, Inteligencia de los Datos, Blockchain etc. donde junto con las soluciones en movilidad y web cerraríamos el círculo”. Y continúan, “es verdad que nuestra principal barrera es la económica, por ello trabajamos siendo muy ágiles teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios del servicio y lanzando pruebas de concepto antes de abarcar macroproyectos que pueden ser deficitarios y difícilmente abordables hoy en día por las grandes y medianas empresas”.

Hasten GroupConsultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

La noche se queda sin secretos con la cámara de coche Nightscape de YI Technology

/COMUNICAE/

Conducir de noche nunca ha sido tan seguro como con la nueva cámara de salpicadero de YI Technology, que asegura un alto rendimiento y una excepcional relación calidad/precio


Garantizar una visión nocturna óptima, incluso en las peores condiciones ambientales: esto es lo que permite la nueva cámara de coche (dashcam) Nightscape de YI Technology, compañía líder en seguridad inteligente para el hogar. Conducir de noche nunca ha sido tan seguro como con la nueva cámara de salpicadero de YI Technology, que asegura un alto rendimiento y una excepcional relación calidad/precio

Gracias a la integración del sensor STARVIS de Sony, caracterizado por una excepcional sensibilidad a la luz, YI Technology Nightscape consigue la mejor imagen, incluso en las peores condiciones de visibilidad. En combinación con el algoritmo WDR propio de TI Technology, asegura obtener siempre imágenes definidas, evitando los problemas de sombra y sobreexposición en los momentos más críticos de la conducción.

YI Technology Nightscape cuenta con resolución Full HD, con un ángulo de visión de 140 grados y una óptica de seis lentes que aumenta la captura de luz. Incorpora también función ADAS, para aumentar la seguridad gracias a tecnología punta, y conectividad WiFi para el control remoto a través de su propia app.

Equipada con una pantalla LCD de 2,4 pulgadas, la cámara de salpicadero de YI Technology ha sido diseñada sin batería, para garantizar el mínimo grosor y evitar problemas operativos en situaciones de temperaturas extremas. Alimentada a través de su puerto USB, la Nightscape puede funcionar sin dificultar en un rango de temperaturas de entre -30°C y 85°C.

El diseño también merece atención: la YI Technology Nightscape ofrece el balance perfecto entre forma y funcionalidad, con un elegante perfil y un fino acabado que se adapta perfectamente incluso a los vehículos más exclusivos.

YI Technology Nightscape está disponible en Amazon España a 79,99€:

https://www.amazon.es/YI-Cargador-140%C2%B0Gran-Supercondensador-Grabaci%C3%B3n/dp/B01CW4BUPK/

 

Fuente Comunicae

Cómo proteger las casas ante intrusos físicos y digitales, según The Valley

/COMUNICAE/

Vigilar las casas desde el móvil y configurar alarmas mediante reconocimiento facial ya es posible. Las smart homes presentan un arma de doble filo: mejoran la calidad de vida de sus habitantes y permiten mejor vigilancia y control a distancia, pero también abren la posibilidad de ser víctimas de riesgos informáticos


Durante la época estival, los hogares son especialmente vulnerables a ser víctimas de robos. Solo en 2018 se produjeron 107.012 robos con fuerza en domicilios españoles. Según indica el Ministerio del Interior, de ellos, 26.430 se produjeron en los meses de julio, agosto y septiembre. Por este motivo, se aconseja reforzar la seguridad y la protección en las casas con herramientas que permitan vigilarlas desde la distancia.

Además de las medidas básicas como alarmas, cerraduras y puertas blindadas o ventanas protegidas, ahora, la tecnología ofrece soluciones de domótica e Internet de las cosas que se presentan como aliadas en la protección del hogar y que son las protagonistas de las Smart Homes. A pesar de las facilidades que ofrecen estas nuevas herramientas para vigilar y proteger las casas aún estando fuera de ellas, presentan un nuevo punto de vulnerabilidad: las amenazas digitales.

Los expertos de tecnologías del hub de conocimiento digital The Valley han analizado algunas de las posibilidades y obstáculos que se deben tener en cuenta para lograr hogares inteligentes, eficientes y seguros.

Sistemas de vigilancia que permitan ver la casa en tiempo real
Para resguardar los hogares ante ladrones que puedan violar la propiedad privada, se hacen necesarios nuevos métodos de protección. Ahora, los sistemas más novedosos permiten vigilar en tiempo real y a través del móvil las imágenes de todas las estancias del hogar simplemente instalando cámaras en las zonas que se desea vigilar. Anteriormente este sistema de protección era muy costoso y requería instalaciones complicadas, pero cada vez existen más proveedores que ofrecen sistemas de vigilancia completos, fáciles de instalar y a precios asequibles.

Engañar a los ladrones mediante el control de luz, persianas y televisión
Una razón por la cual los robos en domicilios aumentan en verano es por las largas ausencias de sus habitantes. Por eso, un factor para evitar ser víctima de robos es engañar a los posibles intrusos haciéndoles pensar que la vivienda está habitada. Algunas posibilidades que aporta la tecnología con este objetivo incluyen: controlar la luz desde el móvil y encenderla durante algunas horas en la noche, abrir y cerrar las persianas en momentos puntuales durante el día e, incluso, encender el televisor para originar ruido proveniente del hogar.

Sensores de movimiento y alarmas con reconocimiento facial
Los sensores de movimiento son dispositivos que se colocan generalmente en los alrededores y en el interior de las casas permitiendo identificar cualquier movimiento sospechoso. Su objetivo principal es el de asegurar las viviendas ante posibles intrusos, pero también se utilizan para funciones de iluminación automatizada o climatización de las estancias. Existen también algunos sistemas de seguridad que engloban cámaras de seguridad con detectores de movimiento y sensores de contacto que avisan si se abre una ventana o una puerta de forma inesperada, ofreciendo un control completo de la seguridad del hogar desde el móvil.

Además, las alarmas que funcionan mediante el reconocimiento facial o de la huella dactilar gracias a un terminal biométrico facial, también están ya disponibles para instalar en las casas, dificultando la entrada de los intrusos y facilitando la protección y vigilancia del hogar para los propietarios, sin necesidad de recordar largas contraseñas.

Las smart homes también son víctimas de los ciberdelincuentes
A pesar de todas las herramientas tecnológicas que existen para proteger las casas ante ataques físicos, también se debe tener en cuenta que la domotización expone a los hogares ante riesgos tecnológicos que podrían facilitar a los atacantes el control de los distintos dispositivos conectados y el acceso tanto a las instalaciones físicas como a los servidores online de los hogares. Por eso, existen algunas medidas que se pueden tomar para proteger las smart homes ante posibles ataques: mantener los dispositivos actualizados con los sistemas operativos más recientes; instalar software antivirus en los diferentes dispositivos conectados; configurar un firewall en la red para protegerse ante amenazas; utilizar el factor de doble autentificación en las cuentas online, entre otras. Además, es importante asegurarse de que la red de wifi de tu casa es privada y de que la contraseña es lo suficientemente fuerte. Lo ideal sería establecer una red de conexión de invitados en el router evitando compartir la red privada con invitados. Igualmente, es recomendable configurar las opciones de seguridad de los dispositivos antes de conectarlos para comprobar que están activadas todas las opciones posibles para su protección.

Fuente Comunicae

Ontech internacionaliza la tecnología que ha conseguido controlar los campos magnéticos

/COMUNICAE/

La compañía sevillana Ontech expone por primera vez en la Sensors Expo de California sus innovaciones tecnológicas y participa como conferenciantes en el evento, uno de los referentes en materia de sensores a nivel mundial


La compañía española Ontech acaba de dar un paso más para internacionalizar su tecnología de Campos Magnéticos Controlados. La empresa sevillana ha participado recientemente en la feria internacional Sensors Expo 2019, un referente a nivel mundial en materia de sensorización.

Celebrado anualmente en San José (California), el evento ha servido a Ontech para presentar mundialmente sus innovaciones tecnológicas basadas en el control de los campos magnéticos (CMC), algoritmia predictiva e inteligencia artificial (IA).

Dividida en dos áreas, una enfocada a charlas tecnológicas sobre diferentes aspectos relacionados con sensores y otra centrada en exposición de los productos, Sensors Expo 2019 ha contado en esta ocasión con la presencia de Ontech, que ha mostrado todo el potencial de su innovadora tecnología presentando el chip Wardiam X (ASIC CMF) para que los fabricantes puedan integrar la tecnología de Ontech en sus propios productos.

También se ha presentado en esta feria el galardonado sistema de seguridad Wardiam Perimeter, que ha conseguido captar la atención de numerosos visitantes que han acudido a la feria.

Además de su presencia en el área de expositores, la empresa andaluza ha ofrecido una conferencia, bajo el título de ‘CMF Analog-Digital ASIC with Embedded AI Processing’, donde se ha dado a conocer la evolución tecnológica para llegar al chip Wardiam X.

En palabras de Juan Aponte, CEO de Ontech, "la participación en esta feria nos ha permitido captar la atención de grandes empresas del sector electrónico. Además, el evento nos ha servido para ver el ‘estado del arte’ de la tecnología y para hacer relaciones comerciales que nos permitirán expandir nuestra tecnología a nuevos mercados".

Ontech es una empresa tecnológica puntera a nivel internacional cuya tecnología de CMC ha supuesto una revolución en materia de seguridad. Gracias a ella, que controla y mide los campos magnéticos y electrostáticos, se pueden desarrollar sensores muy avanzados que detectan pequeñas variaciones en las líneas de dichos campos cuando un cuerpo invade un acceso considerado como protegido, como puede ser el perímetro de una fábrica, de una infraestructura o incluso un área restrictiva de trabajo.

Estos sensores son, precisamente, los que contiene Wardiam Perimeter, el potente sistema de seguridad perimetral desarrollado por Ontech y con características muy diferenciales respecto a otras alarmas. Y es que su sensor, además de distinguir entre personas, animales y objetos, puede generar dos niveles de alarma: una preventiva o de merodeo disuasorio y otra de intrusión. Además, el sensor puede incrustarse en la pared, haciéndose invisible para quienes intenten asaltar las infraestructuras o instalaciones cuyo perímetro se quiere proteger.

Fuente Comunicae

Biocryptology presenta a empresas su plataforma para comprar en tiendas físicas y online con móvil y huella

/COMUNICAE/

Permite la identificación de los usuarios en redes y sitios web y cumple con la directiva europea sobre Autentificación Reforzada de Clientes (SCA)


Más de cincuenta empresas y organizaciones representativas de los principales sectores económicos han asistido a la presentación de la nueva plataforma universal de identificación y autentificación de personas de Biocryptology, que permite comprar en tiendas online y offline desde cualquier smartphone, sin necesidad de contraseñas y de forma segura.

Frente a otras fórmulas de pago con móvil que hay en el mercado, condicionadas al uso de determinadas marcas de teléfono o determinados bancos, la solución de Biocryptology es universal. Cualquier usuario de smartphone con identificación por huella puede utilizar el servicio.

Los usuarios sólo tienen que identificarse una vez en la plataforma incluyendo sus datos biométricos (en este caso, la huella digital) y registrar su tarjeta bancaria para poder realizar todo tipo de operaciones en tiendas online y offline desde el teléfono móvil, sin contraseñas. De esta forma, se establece una relación más fluida con los clientes, mejora la experiencia de compra y aumentan las ventas. Esta tecnología tiene un coste de apenas unos céntimos por operación para las empresas, ya que está diseñada para un uso universal.

El encuentro, que tuvo lugar en el Ascari Race Resort de Ronda (Málaga), ha permitido a los directivos de empresas de alimentación, financieras, comercio electrónico, viajes, etc. conocer de primera mano la experiencia de la identificación sin contraseñas, compartir experiencias y disfrutar de una jornada de networking. Esta tecnología brinda a las empresas la oportunidad de llegar a clientes de otras compañías que ya usan Biocryptology, ampliando así sus oportunidades comerciales.

Además de permitir la identificación y autentificación remota y presencial de los usuarios en redes y sitios web, la tecnología de Biocryptology cumple con la directiva europea sobre Autentificación Reforzada de Clientes (SCA) que entra en vigor el próximo 14 de septiembre y con la que se calcula que no están familiarizadas el 60% de las empresas de menos de 100 empleados.

“Este encuentro nos ha permitido conocer las inquietudes de las empresas en materia de seguridad y gestión de pagos y responder a sus tres grandes preguntas: qué es la biometría, para qué sirve y cuánto cuesta implantarla”, apunta Raul Legaz, director de Biocryptology. “Nuestra solución es segura porque la plataforma Blindatutarjeta.com desarrollada junto a Kíneox para registrar las tarjetas de crédito cuenta con la certificación más alta en seguridad para pagos con tarjeta, PCI DSS Nivel 1, es fácil de implantar y está al alcance de prácticamente cualquier empresa”.

La certificación PCI DSS Nivel 1 es un estándar de seguridad impulsado por las principales compañías emisoras de tarjetas de pago para ayudar a comercios, proveedores de servicios y bancos a reducir el riesgo de fraude con tarjetas de crédito mediante la protección de las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos de tarjetas de crédito.

MediaKit

Fuente Comunicae

El investigador Jaime Parejo ha sido investido Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Galileo

/COMUNICAE/

El investigador Jaime Parejo ha sido investido Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Galileo

Constituyendo, con carácter histórico, el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, conferido por esta importante Universidad


El día viernes 26 de julio de 2019 una de las más prestigiosas Universidades de Guatemala, la Universidad Galileo, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Salud al investigador español Jaime Parejo García.

Constituyendo, con carácter histórico, el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, conferido por esta importante Universidad cuyo Rector es el eminente Dr. Eduardo Suger Cofiño.

Paralelamente Jaime Parejo ha sido además nombrado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la citada Universidad, con sus correspondientes honores y privilegios.

Al haberse distinguido Jaime Parejo, entre otros aspectos, por la creación de la innovadora y trascendente obra científica Método Arcón a favor de la humanidad.

Por otra parte, el jueves 25 de julio, el Presidente de la República de Guatemala, en Acuerdo Gubernativo, galardonó a Jaime Parejo con la condecoración de máxima importancia “Medalla Monja Blanca”.

Anteriormente, Jaime Parejo ya había sido oficialmente galardonado por numerosas Instituciones, como la ONU, Universidades, Gobiernos, etc, por su reconocido y extraordinario avance y legado trascendental en bien de la ciencia y la humanidad, citándose a modo de algunos ejemplos significativos el Primer Premio a la Investigación Científica concedido por la Real Sociedad Canina de España en 1998, el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa otorgado por la ONU en 2005, o el galardón, también de carácter internacional “Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación” que le concedió en 2011 la Universidad Santo Tomás de Colombia, reconociendo documentalmente en Jaime Parejo el hecho de haber dejado un legado trascendental a la ciencia y a la humanidad, siendo actualmente el investigador, inventor y profesor con mayor nivel oficial de prestigio, resultados operativos, reconocimientos y avance innovador científico, en bien de la humanidad, a nivel mundial, en lo que respecta a tan compleja área especializada del conocimiento “Aprendizaje y Conducta Canina de Búsqueda, Detección y Salvamento“.

Biografía oficial (documentalmente acreditada) de Jaime Parejo García: https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial

Fuente Comunicae

La startup Española Loozend permite a los extremeños decir «adiós al backup»

/COMUNICAE/

La startup española Loozend permite a los extremeños decir "adiós al backup", con una nueva solución que ofrece un enfoque disruptivo y definitivo en la protección de los datos. Basada en la nube, utiliza la tecnología "infinite snapshot" que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario, ofreciéndole una experiencia premium


Loozend es la solución ideal para cualquier persona que utilice un ordenador y que no quiera perder nada, desde unas fotos familiares al trabajo fin de carrera, desde los datos de los clientes a facturas, contratos, escrituras etc. Inicialmente Loozend está disponible para sistemas basados en Windows aunque el acceso a la consola se puede hacer desde cualquier dispositivo teléfono móvil, tableta etc. incluso desde un Mac, un iPhone o un iPad.

La solución “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera etc.

Máquina del tiempo
En caso de rotura del disco duro, borrado accidental o voluntario, formateado, virus, robo del ordenador o cualquier incidente que haya puesto en peligro la información, basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y segundo, para acceder a toda la información que existía en ese instante, incluso la información borrada con posterioridad a esa fecha.

'El disco duro de tu vida'
Loozend deja obsoletos conceptos complejos como backup, copia de respaldo, antivirus, recuperación de desastre etc. al permitir al usuario acceder a la información inmediatamente y seguir trabajando a pesar de que se le haya roto el equipo, esté bloqueado por un virus, se haya perdido o lo hayan robado. Solo tiene que entrar a su espacio Loozend en la nube, desde cualquier otro equipo y buscar la información deseada en un entorno visual que reproduce fielmente su mapa de carpetas y archivos y seguir trabajando.

Nuevos usos
Como toda tecnología disruptiva, Loozend facilitará nuevos usos de la información, muchos todavía por descubrir. Destaca la posibilidad de acceder a todas las versiones de un documento, lo que permite una vuelta atrás o comparar entre diferentes versiones de un documento, un diseño, un proyecto etc. También permite guardar todo, durante toda la vida, en un único lugar, y olvidarse de discos duros externos y otros sistemas de almacenamiento que son complicados de gestionar.

Del creador de DigiMobil
Detrás de Loozend está José Manuel Arnaiz de Castro quien, además de tener una larga trayectoria en empresas como AT&T, Intel, Jazztel y Auna, ha impulsado diferentes startups en los sectores de la tecnología, Internet y el móvil. Entre ellas destaca DigiMobil, una operadora de telefonía móvil que fundó en 2006 y que hoy cuenta con más de 1.300.000 usuarios. Junto a él, Alexis Miguel Altmann, informático y empresario especializado en la consultoría de procesos, metodologías y arquitectura de sistemas, cofundador de avalora.com.

Solución única
Loozend es un producto único gracias a sus características diferenciales, que le hacen incomparable con cualquier otra herramienta conocida. Destaca por su garantía de recuperación, segundo tras segundo y para siempre, de cualquier información que haya estado en algún momento guardada en el ordenador. También por su facilidad de uso. No hay que configurar nada ni prestarle atención alguna, ya que Loozend se encarga de todo. Además, ofrece una privacidad absoluta, ya que el acceso a la información está fuertemente encriptado con las tecnologías más sofisticadas.

Es tan intuitivo que cualquier persona puede utilizar Loozend, aunque que no tenga conocimientos informáticos, incluyendo usuarios domésticos, autónomos, profesionales, pequeñas empresas etc., que necesitan que su información esté protegida ante cualquier robo, avería, ataque, virus, o incluso sobreescrituras o borrados accidentales, ayudando además así a cumplir la nueva normativa europea GRPD.

En palabras de José Manuel Arnaiz, uno de sus fundadores, “Loozend trae al mercado una solución total, perfecta para aquellos que quieren guardar toda su información sin complicaciones. Solo hay una manera de asegurarse de no perder nada, y es guardar todo. Hoy los avances tecnológicos permiten hacerlo, y además a un coste muy razonable. Nada puede escapar a la protección de Loozend”.

Fuente Comunicae

Infocopy distribuye AAA Cloud, la solución para reducir los gastos de impresión y mantener la seguridad

/COMUNICAE/

AAA Cloud, la solución de Kyocera para llevar a cabo un control eficaz del uso de los dispositivos sin necesidad de inversión extra en infraestructura IT


Teniendo en cuenta que los recursos económicos son uno de los puntos más importantes para la sostenibilidad de cualquier empresa, es realmente sorprendente que, tal y como revela un estudio realizado por BuyersLab, el 90% de las empresas no saben cuánto dinero gastan en impresión. Es más, un 75% de los trabajadores españoles confiesa que ha impreso documentos personales en el trabajo.

Aun sabiendo que el coste derivado del uso de impresoras y multifuncionales puede controlarse de forma sencilla gracias a las nuevas soluciones de gestión de impresión, todavía existe cierta resistencia a su implantación debido, paradójicamente, a la inversión inicial necesaria en software y hardware. Por ello, nace AAA Cloud, la solución de Kyocera para llevar a cabo un control eficaz del uso de los dispositivos sin necesidad de inversión extra en infraestructura IT.

Beneficios
Las empresas ganan en seguridad ya que los equipos pueden configurarse para que los usuarios tengan que identificarse con un usuario/contraseña o tarjeta.

Las funcionalidades de impresión privada, impresión a buzón, o Follow-me aseguran la confidencialidad y uso privado de los documentos impresos.

La combinación de políticas configurables en el driver de impresión (KX) y en los equipos, permiten asegurar un uso adecuado de los recursos y reducir el gasto.

Los trabajos realizados en los equipos se registran en los mismos y se almacenan también en el espacio web del cliente para su consulta posterior.

El portal web permite ejecutar informes de los trabajos realizados por usuarios y dispositivos.

Gracias a los informes tabulares y gráficos, se ofrece una visión detallada del uso de los recursos de impresión, facilitando las tomas de decisión.

Además de proporcionar información sobre las páginas impresas en b/n y color en periodos dados, Kyocera AAA Cloud ofrece datos de utilidad que permiten detectar malas prácticas para poder corregirlas y reducir dicho gasto.

En definitiva, la solución AAA Cloud de Kyocera, que ya distribuye Infocopy, permite la implantación de medidas de cumplimiento RGPD, reducción del consumo de papel y el gasto de las impresiones hasta un 60%, sin gasto en infraestructura IT y servicio flexible: pago mensual por dispositivos existentes.

Fuente Comunicae

Praim presenta Quantum, el Thin Client más avanzado con cuatro salidas de vídeo

/COMUNICAE/

• Especialmente adecuado para entornos de trabajo con altos estándares de rendimiento gráfico en sector financiero y estaciones de control militares, industriales y de seguridad • Ofrece un rendimiento de 3 GHz, notablemente superior al de la media, con una resolución 4K y conectividad extendida con una frecuencia de actualización de 60Hz • Incluye las principales certificaciones para infraestructuras de Citrix, VMware y Microsoft


Praim, compañía líder en el desarrollo de sistemas para la creación y gestión de estaciones de trabajo y software Thin & Zero Client, acaba de lanzar Quantum, la solución de gama alta más avanzada para entornos 3D/CAD con cuatro salidas de video. Este nuevo dispositivo se convierte en el óptimo para crear un entorno de trabajo con estándares muy altos, incluso desde el punto de vista de la seguridad. La compañía italiana apuesta así con fuerza por el crecimiento a través de este producto, ya que ha sido diseñado respondiendo a las demandas de sus clientes.

Disponible desde este mes en España, Quantum se basa en el chipset Dual Core AMD® R-Series Embedded Merlin Falcon y está diseñado para ofrecer un rendimiento gráfico de 3 GHz, notablemente más alto que el de la media, situado en 2,5 GHz, y compatibilidad con múltiples monitores para hasta cuatro pantallas, resolución 4K y conectividad extendida. Ofrece tres salidas de video estándar con una resolución de hasta 3480x2160 en 4K, con una frecuencia de actualización de 60Hz, ampliable hasta cuatro salidas de video.

A pesar de ser un Dual Core, este modelo puede garantizar un rendimiento superior a las familias de procesadores Quad Core, en particular por lo que refiere los gráficos, gracias a la GPU integrada Radeon R5 de tercera generación.

Gracias a los 3 Display Ports, 1 HDMI, 8 puertos USB, 1 puerto serie, 1 lector de smart card integrado, 1 puerto LAN, Wi-Fi y fibra óptica opcionales se puede usar para crear estaciones de trabajo avanzadas y es particularmente adecuado para el trabajo en Entornos 3D/CAD, para aplicaciones financieras y para estaciones de control industriales o militares, donde generalmente se requieren hasta 4 monitores por operador.

 

Características técnicas

El nuevo dispositivo es potente y totalmente silencioso, ya que cuenta con la ventaja de no tener ventiladores, por lo que ayuda a mejorar el entorno de trabajo, además de garantizar una fiabilidad superior a la media. Además, incluye las principales certificaciones para infraestructuras de Citrix, VMware y Microsoft, que garantizan la compatibilidad total con las últimas. Así mismo, la integración de los protocolos Teradici PCoIP y Blast Extreme VMware, en particular, garantiza una excelente alternativa a los modelos de Zero Client con chipset Teradici, tanto de monitor dual como de monitor cuádruple.

Quantum es administrable desde la consola de gestión Praim ThinMan, un elemento importante que distingue las soluciones Praim. La nueva serie incluye varios modelos basados ​​en el potente sistema operativo Praim ThinOX versión 11 y un modelo basado en Windows 10 IoT LTSC 2019.

El sistema operativo Praim ThinOX permite un alto nivel de configuración de perfiles, garantizando seguridad y simplicidad.

Junto con la solución ThinMan Smart Identity, Quantum permite la autenticación con total seguridad, utilizando una smart card o una tarjeta de proximidad; el usuario accede a la estación de trabajo en unos segundos, sin ingresar sus credenciales y, si es necesario, con un PIN de seguridad adicional.

Quantum ya está disponible a través de la red de distribuidores autorizados de Praim.

 

Sobre Praim

Praim es una compañía global con sede en Trento (Italia), y oficinas en España y el Reino Unido. Desarrolla y produce soluciones Thin & Zero Client y software de gestión de infraestructuras de IT. Fundada en 1987, actualmente cuenta con un volumen de negocio de 5 millones de euros dando servicio a clientes en más de 40 países, entre los que se encuentran el St George’s University Hospitals en UK, la Universidad de Florencia o Media Markt Italia. En nuestro país la compañía da servicio a numerosos ayuntamientos y a grandes hospitales, así como a empresas del sector Retail y Logistica.

Creada para satisfacer la primera necesidad de mantenimiento alternativo de los sistemas de IBM, Praim ha ganado rápidamente el liderazgo absoluto en el mercado italiano de los dispositivos Thin & Zero client y de las soluciones de administración de endpoints, y ofrece apoyo a empresas de todos los tamaños mediante tecnologías innovadoras y simples para el acceso a recursos remotos.

Praim permite la integración y el acceso de las personas a la tecnología de una manera sencilla y segura. La compañía ofrece un completo sistema para crear y administrar estaciones de trabajo de hardware y software potentes, seguras, eficientes y listas para la nube. Praim simplifica la complejidad tecnológica y permite a sus clientes desarrollar de manera libre su trabajo diario.

Es partner certificado de Citrix, VMware y Microsoft, y ha firmado más de 20 alianzas tecnológicas para garantizar el suministro continuo de tecnología de vanguardia.

Fuente Comunicae

La startup española Loozend permite a los andaluces decir «adiós al backup»

/COMUNICAE/

La startup española Loozend permite a los andaluces decir "adiós al backup", con una nueva solución que ofrece un enfoque disruptivo y definitivo en la protección de los datos. Basada en la nube, utiliza la tecnología "infinite snapshot" que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario, ofreciéndole una experiencia premium


Para quién
Loozend es la solución ideal para cualquier persona que utilice un ordenador y que no quiera perder nada, desde unas fotos familiares al trabajo fin de carrera, desde los datos de los clientes a facturas, contratos, escrituras etc. Inicialmente Loozend está disponible para sistemas basados en Windows aunque el acceso a la consola se puede hacer desde cualquier dispositivo teléfono móvil, tableta etc. incluso desde un Mac, un iPhone o un iPad.

La solución “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera etc.

Máquina del tiempo
En caso de rotura del disco duro, borrado accidental o voluntario, formateado, virus, robo del ordenador o cualquier incidente que haya puesto en peligro la información, basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y segundo, para acceder a toda la información que existía en ese instante, incluso la información borrada con posterioridad a esa fecha.

'El disco duro de tu vida'
Loozend deja obsoletos conceptos complejos como backup, copia de respaldo, antivirus, recuperación de desastre etc. al permitir al usuario acceder a la información inmediatamente y seguir trabajando a pesar de que se le haya roto el equipo, esté bloqueado por un virus, se haya perdido o lo hayan robado. Solo tiene que entrar a su espacio Loozend en la nube, desde cualquier otro equipo y buscar la información deseada en un entorno visual que reproduce fielmente su mapa de carpetas y archivos y seguir trabajando.

Nuevos usos
Como toda tecnología disruptiva, Loozend facilitará nuevos usos de la información, muchos todavía por descubrir. Destaca la posibilidad de acceder a todas las versiones de un documento, lo que permite una vuelta atrás o comparar entre diferentes versiones de un documento, un diseño, un proyecto etc. También permite guardar todo, durante toda la vida, en un único lugar, y olvidarse de discos duros externos y otros sistemas de almacenamiento que son complicados de gestionar.

Del creador de DigiMobil
Detrás de Loozend está José Manuel Arnaiz de Castro quien, además de tener una larga trayectoria en empresas como AT&T, Intel, Jazztel y Auna, ha impulsado diferentes startups en los sectores de la tecnología, Internet y el móvil. Entre ellas destaca DigiMobil, una operadora de telefonía móvil que fundó en 2006 y que hoy cuenta con más de 1.300.000 usuarios. Junto a él, Alexis Miguel Altmann, informático y empresario especializado en la consultoría de procesos, metodologías y arquitectura de sistemas, cofundador de avalora.com.

Solución única
Loozend es un producto único gracias a sus características diferenciales, que le hacen incomparable con cualquier otra herramienta conocida. Destaca por su garantía de recuperación, segundo tras segundo y para siempre, de cualquier información que haya estado en algún momento guardada en el ordenador. También por su facilidad de uso. No hay que configurar nada ni prestarle atención alguna, ya que Loozend se encarga de todo. Además, ofrece una privacidad absoluta, ya que el acceso a la información está fuertemente encriptado con las tecnologías más sofisticadas.

Es tan intuitivo que cualquier persona puede utilizar Loozend, aunque que no tenga conocimientos informáticos, incluyendo usuarios domésticos, autónomos, profesionales, pequeñas empresas etc., que necesitan que su información esté protegida ante cualquier robo, avería, ataque, virus, o incluso sobreescrituras o borrados accidentales, ayudando además así a cumplir la nueva normativa europea GRPD.

En palabras de José Manuel Arnaiz, uno de sus fundadores, “Loozend trae al mercado una solución total, perfecta para aquellos que quieren guardar toda su información sin complicaciones. Solo hay una manera de asegurarse de no perder nada, y es guardar todo. Hoy los avances tecnológicos permiten hacerlo, y además a un coste muy razonable. Nada puede escapar a la protección de Loozend”.

Fuente Comunicae

Page 1 of 8

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas