e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Robótica (Page 1 of 5)

El crecimiento del interés por la robótica infantil en España es imparable, según MyBotRobot

/COMUNICAE/

Las búsquedas relacionadas con la robótica infantil no dejan de crecer, quintuplicándose en la última década. Miriam Bustos, fundadora de MyBotRobot, desvela las claves de este fenómeno


Las búsquedas relacionadas con robótica infantil se han quintuplicado en España en la última década. La progresión desde 2009 ha ido incrementándose lentamente y de manera constante. Es en el año 2012 cuando da el salto, y dejan de tener carácter puntual y limitadas a ciertos meses del año, a tener carácter continuo y sostenido, siempre con lógicas fluctuaciones.

Esta noticia es sin duda positiva, si se tiene en cuenta que todas las áreas que toca la robótica componen el nivel de alfabetización mínimo para el mundo laboral del futuro más próximo, que estará basado en la automatización de procesos.

Si bien el sistema educativo en España va incorporando lentamente estas habilidades al plan de estudios oficial, el ritmo no es el deseado para el desafío que se tiene por delante. Leyes y normas van siempre por detrás de los cambios sociales y productivos. Y el ámbito de la robótica educativa no es una excepción.

El sistema público de Educación se enfrenta en este caso a una transformación en recursos humanos (formación del profesorado), materiales (presupuesto para adquisición de nuevos equipos) y de modelos de aprendizaje (metodologías adaptativas frente a clases tradicionales).

Desde este punto de vista, la profusión de talleres y actividades extraescolares supone paliar por parte de los particulares esta carencia, al igual que otras iniciativas, como el proyecto de divulgación de robótica educativa y lúdica MyBotRobot.

¿Se puede ayudar a los más pequeños comprando robots para niños? "La respuesta es sí" como confirma Miriam Bustos, fundadora de MyBotRobot, "pero con ciertas precauciones", continúa. "Para que un robot cumpla su función educativa es necesario que sea programable. Si no, será un mero juguete, y de lo que se trata es formar, no consumidores de tecnología, sino creadores y creadoras de tecnología. Por otro lado hay que tener en cuenta el perfil del niño: si tiene alma de maker, es más sencillo introducir montaje. Si no es muy manitas, mejor decantarse por un robot ya montado".

Todos estos datos son alentadores, pero conviene no dormirse en los laureles. El abandono temprano de los estudios de muchos de los jóvenes, así como el número reducido de vocaciones en las ramas de ciencias hace necesario redoblar esfuerzos.

Otro caballo de batalla es la llamada ‘Brecha de género en Tecnología’, esto es, el número reducido de mujeres en carreras de este área. Conscientes de este hecho, y de que la robótica educativa es y debe ser inclusiva, un grupo de docentes de varias Comunidades Autónomas ha creado el espacio #RoboticaPorLaIgualdad, que funciona como hashtag en Twitter, recogiendo actividades y experiencias, y también como blog en el que aglutinar el movimiento, que cuenta con el apoyo de HispaRob, la Plataforma Tecnológica Española de Robótica, constituida como asociación sin ánimo de lucro.

Fuente Comunicae

Impresión 3D: Mastertec muestra las últimas novedades de MakerBot en la Feria Advanced Factories

/COMUNICAE/

Entre el 3 y el 5 de marzo de 2020 se celebró en Barcelona la Feria Advanced Factories, en la que Mastertec, especialista en tecnología e impresión 3D, tuvo la oportunidad de presentar su oferta


Con la intención de seleccionar y ofrecer las mejores marcas del mercado, Mastertec destaca como empresa importadora oficial en España de la firma de tecnología 3D, MakerBot. También es importadora oficial y exclusiva en España de la marca de impresión, DEVELOP. Además, se dedica a vender otro tipo de tecnología 3D, como escáneres 3D y software 3D. Estos son algunos de los productos que presentó en la Feria Advanced Factories:

Method y Method X
Se trata de impresoras 3D de escritorio. Los modelos de impresión Method y Method X cuentan con componentes de gran calidad, y diversas características diferenciales, que garantizan su eficiencia y su eficacia: impresiones sin errores y en menor tiempo. También incluyen sensores y otras funciones de automatización muy interesantes que han sido diseñados específicamente para facilitar la experiencia del usuario, ofreciendo un alto nivel de fiabilidad y precisión.

Replicator Z18
En el caso de la Replicator Z18, se trata de un modelo para propósitos industriales, principalmente para la construcción de grandes prototipos, modelos de concepto o estructuras de gran tamaño que necesitan un volumen de construcción masivo sin que eso, gracias a su tecnología y diseño, implique un aumento de costes.

Replicator + Educator Edition
De la oferta de tecnología de impresión 3D que ofrece Mastertec el modelo Replicator+ Educator Edition sería el más sencillo en cuanto a su uso, pero con capacidades muy interesantes. Está diseñado para facilitar su utilización tanto por parte de los educadores como los estudiantes. Cuenta con características estandarizadas para facilitar el trabajo en el aula.

Escáneres 3D (Peel 1, Peel 2 y Peel 2 CAD)
Finalmente, Mastertec ha incorporado a su oferta escáneres 3D profesionales para proyectos de ingeniería inversa.

Se está hablando de escáneres tridimensionales de luz blanca estructurada que dan la posibilidad de escanear todo tipo de objetos, con una exactitud máxima de hasta 0,100 milímetros dependiendo del modelo escogido entre los 3 que se presentan (Peel 1, Peel 2 y Peel 2 CAD).

Al escáner le basta la propia geometría de la pieza (o los colores o la textura de su superficie) para posicionarse, sin necesidad de utilizar dianas de posicionamiento. Hay que añadir entre sus características la portabilidad, que permite escanear en diferentes lugares.

Aplicaciones y software 3D
Además de toda esta tecnología de impresión, para complementar su oferta, Mastertec también presentó software y aplicaciones de MakerBot destinadas a optimizar las soluciones 3D para cualquier flujo de trabajo o entorno.

Estos son, pues, todos los productos que ofreció Mastertec en la Feria Advanced Factories, un evento en el que aportó sus numerosos años de experiencia e innovación en el ámbito de la impresión, así como de la tecnología 3D.

¿Qué es la Feria Advanced Factories?
Advanced Factories
es un encuentro de líderes industriales que, año tras año, reúne a las empresas que tienen su campo de investigación en la automatización industrial o la robótica.

Además de una feria y un congreso, Advanced Factories acoge otros eventos que hacen que pueda ser una cita interesante para cualquier empresario o ejecutivo del sector industrial y tecnológico.

Algunos ejemplos son elLeadership Summit, un almuerzo con los líderes industriales del sector o el Talent Marketplace, en el que se dan a conocer las necesidades para cubrir nuevos puestos de trabajo relacionados con la Industria 4.0. También está el Factory Innovation Theatre, un lugar en el que los participantes podrán exponer algunas de sus innovaciones e incluso una Welcome Party, un espacio habilitado para el networking en un ambiente relajado.

Otro de los momentos importantes es la gala de entrega de los premios Factories of the Future Awards, en la que se reconoce la labor y excelencia en la industria manufacturera.

El tipo de visitante de la Feria Advanced Factories responde a diversos perfiles. Por un lado, acuden expertos industriales que pretenden diseñar y mejorar los resultados de su centro de producción a través de la adquisición e implementación de los avances tecnológicos más recientes. También acuden empresarios, ejecutivos y técnicos del sector industrial en busca de innovación, asesoramiento y nuevos modelos de fabricación que adquirir para transformar el funcionamiento de sus empresas en ámbitos como el de la robótica.

Otros asistentes son representantes políticos de los gobiernos europeos, que buscan impulsar políticas de industrialización o centros tecnológicos de investigación y universidades que presentan sus innovaciones. Son sectores tan diversos como el de la aeronáutica, la electrónica, la fabricación de maquinaria, la metalurgia o el naval. Estos sustentan parte de la demanda de la Feria Advanced Factories.

Algunas razones para acudir cada año
La llegada de las tecnologías digitales ha transformado los sistemas y métodos del trabajo del sector industrial. Cada vez es más común encontrarnos con productos más complejos, conectándose entre sí desde cualquier parte y compartiendo información y datos en tiempo real. Las empresas incorporan nuevos equipos, desarrollan sistemas de fabricación e integran nuevas y variadas soluciones: la inteligencia artificial, la impresión 3D, el almacenamiento de datos en la nube, etc.

Aquellos que se planteen su participación en la Feria Advanced Factories pueden encontrar diversos argumentos que sirvan como método para valorar su posible asistencia. Entre las razones puede estar la oportunidad presentar las últimas innovaciones ante un gran número de potenciales compradores o los medios de comunicación, participar en las diferentes etapas del proceso de compra industrial o generar un vínculo más estrecho con los clientes para lograr fidelizarlos.

En la Feria Advanced Factories existe la posibilidad de descubrir nuevas tendencias y modelos de gestión del mundo industrial. Es una ocasión única para contrastar ideas, modelos, proyectos y soluciones innovadoras, mediante el conocimiento de la última tecnología y los avances más recientes en el sector industrial.

No hay que perderse la próxima edición de la Feria Advanced Factories el próximo 20-22 de abril de 2021.

Fuente Comunicae

PSD Security explica el reconocimiento facial para control de empleados en grandes empresas

/COMUNICAE/

PSD Security explica el reconocimiento facial para control de empleados en grandes empresas

La nueva ley de control horario de empleados requiere diferentes soluciones dependiendo del número de trabajadores. PSD Security explica la más adecuada para empresas con más de 500 personas en plantilla que garantizan rapidez, seguridad e higiene


Desde el 12 de mayo de 2019, que entró en vigor el Decreto-ley de control horario, por el cual se establece la obligatoriedad de establecer un sistema de control horario en todas las empresas para todos los trabajadores, las compañías han tenido que adaptar sus sistemas (en algunos casos implementarlas por primera vez), para cumplir con la ley.

Lógicamente, a mayor número de empleados, mayor complejidad de sistemas de control. La tecnología del reconocimiento facial biométrico, es una solución perfecta, por ejemplo, para empresas con más de 500 empleados. Es una tecnología de referencia preferida por los consumidores, destacando como su principal atributo su fácil implementación y que no requiere contacto físico por parte del usuario y los procesos de detección y verificación de caras son rápidos. Por ejemplo, es la misma tecnología que se utiliza en los teléfonos móviles de última generación.

A finales del año 2019, "uno de nuestros principales aliados de PSD Security" –explica su CEO, Remedios Martínez, "implementó una nueva solución de control de acceso en el sector agrícola que integró la tecnología de cámaras de reconocimiento facial, con barreras de entrada y salida". El éxito se basó en dos puntos fundamentales:

Permitió a los empleados pasar por el control sin necesidad de detenerse, debido a que las barreras se abrían en tan solo una fracción de segundo al detectar sus caras. De ahí que sea un sistema muy eficaz para grandes empresas. Adicionalmente, la solución registra tiempos óptimos tanto en la entrada como en la salida de sus trabajadores. Al no requerir estos contactos físicos, esta tecnología permite mayor higiene y comodidad.

¿Cómo funciona esta tecnología?

La solución de reconocimiento facial a través de cámaras IP permite detectar los puntos clave de rasgos faciales de los empleados, los cuales se comparan con la base de datos que registra a los que están activos permitiendo dar la orden al torno para acceder automáticamente, de tal manera que, en poco más de 3 segundos, se facilita la entrada de aproximadamente 600 trabajadores.

Remedios Martínez, la CEO de PSD Security, empresa líder española en sistemas de control de acceso y entrada, explica que "en nuestra empresa, uno de los servicios de valor añadido es poder apoyar proyectos que permitan a las compañías implementar soluciones eficientes para el control horario". "En nuestro caso –agrega- tenemos varias categorías de productos, Tornos, Barreras, CCTV, Software de control de acceso y presencia. Adicionalmente el equipo de trabajo cuenta con un alto conocimiento a nivel de producto y experiencia en el sector, lo cual permite dar asesoría según las necesidades de los clientes y prestar servicios de valor diferencial en la instalación, formación y mantenimiento".

En PSD Security, concluye Martínez ,"contamos con todo tipo de soluciones tanto para PYMES como para grandes empresas. Sabemos que nuestros clientes necesitan soluciones integrales para la efectividad de sus procesos empresariales, por esta razón ofrecemos servicios clave para su negocio, asesoría de proyecto, desplazamiento, instalación, formación, mantenimientos y soporte online".

Veinte años de experiencia en soluciones presencia, acceso, videovigilancia, control de entrada (tornos, barreras y portillos), inspección de seguridad, cerraduras inteligentes y otros, les avalan.

Fuente Comunicae

Sensorhall.com promueve la interacción con arduinos

/COMUNICAE/

Los sensores Hall, pequeños artefactos desconocidos pero muy relevantes para la creación de proyectos con arduinos


Un Sensor Hall es un componente utilizado en circuitos de detección de medición de campos magnéticos y movimiento, basado en el efecto Hall, frecuentemente utilizado en sistemas de arduino.

Estos sensores de efecto Hall son dispositivos que se activan a través de un campo magnético externo. Un campo magnético tiene dos características importantes: polaridad y densidad de flujo. La señal de salida de este sensor es la función de la densidad del campo magnético alrededor del dispositivo. Cuando la densidad de flujo magnético alrededor del sensor supera un cierto umbral pre-establecido, el sensor detecta y produce una tensión de salida denominada la tensión de Hall.

Estos sensores consisten básicamente en una pieza fina de material semiconductor y con forma rectangular de tipo p.

Cuando el arduino se coloca dentro de un campo magnético, las líneas de flujo magnético ejercen una fuerza sobre el material semiconductor que altera los portadores de carga, electrones y agujeros.

En pocas palabras, cuando un haz de partículas cargadas atraviesa un campo magnético, las fuerzas actúan sobre las partículas y el haz se desvía de un camino recto.

El Sensor Hall es una de las piezas más relevantes a la hora de realizar un proyecto con Arduino.

Este sensor se suele usar para hacer diferentes proyectos. Por ejemplo, si se precisa detectar el cierre de una puerta; entonces simplemente se tiene que conectar un imán a la puerta y un sensor de pasillo al marco de la puerta. Cada vez que se cierra la puerta, el imán se colocaría cerca del sensor de efecto hall y se podría así detectar que la puerta se ha cerrado.

El sitema Hall básico de los sensores magnéticos en su mayoría facilita un voltaje pequeño de solo unos pocos microvoltios por Gauss, por ende, estos dispositivos generalmente se realizan con amplificadores de alta ganancia incorporados.

Existen dos tipos de sensores de efecto Hall, uno que proporciona salida analógica y otro que facilita una salida digital. El sensor analógico se compone por un regulador de voltaje, un elemento Hall y un amplificador. Este tipo de sensores son muy importantes y se utilizan para medir la proximidad debido a su salida lineal continua.

Si se necesita más información acerca del funcionamiento de los sensores Hall visite sensorhall.com, proyecto creado por Josma.

Fuente Comunicae

Braintrust: las tecnológicas, las empresas que elegirían los usuarios para contratar su seguro sanitario

/COMUNICAE/

Los usuarios de productos de salud en caso de contratar seguros sanitarios apostarían por empresas tecnológicas y compañías de luz y/o gas, así lo confirma el IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros realizado por BRAINTRUST. A su vez se ha detectado que, entre los servicios de valor no cubiertos por las compañías en sus seguros de salud, los más deseados serían la asistencia para personas mayores, las pruebas y perfiles genéticos y los chequeos médicos deportivos


BRAINTRUST, en su IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud analiza entre otras cuestiones la caracterización de la demanda tanto de titulares de seguro de salud como de los que no lo son. Ha estudiado con detalle el perfil del tomador de seguro de salud, su patrón de uso, cómo se produce el proceso de contratación y cuáles son las expectativas.

Las expectativas de los usuarios y no usuarios de los seguros de salud resultan esenciales para marcar las directrices futuras. En este IIº Observatorio realizado por BRAINTRUST se ha constatado que, en caso de que los usuarios tuvieran que contratar los seguros de salud con compañías no especializadas en este campo, estos depositarían su confianza principalmente en empresas tecnológicas (Google, Microsoft, Apple, etc.) en un 20,5% y en compañías de luz y/o gas (Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc.) en un 18,74%. Posiciones más rezagadas las ocuparían los operadores de telecomunicaciones (p.e. Movistar, Vodafone, Orange, etc.), grandes almacenes (IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, etc.), compañías e-comerce (p.e. Amazon, Aliexpress, Vente privée, etc.), empresas de transporte (aerolíneas, tren, autobuses, ferrys, etc.) y en último lugar optarían por las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

Es determinante para las compañías saber y conocer las expectativas y necesidades de los tomadores del seguro de salud como el perfil y necesidades de los no asegurados. La experiencia de las compañías con el cliente les permitirá definir y trazar sus estrategias, así como detectar las carencias y deficiencias para ampliar y diversificar los segmentos de mercado e incrementar la contratación. Conocer las necesidades de ambos grupos permitirá captar el resto de los grupos de edad y ampliar los servicios ofrecidos. Así por ejemplo, en este estudio se constata que entre los servicios de valor añadido más deseados por los tomadores y no cubiertos por sus compañías en sus seguros de salud destacan la asistencia para personas mayores (73%), las pruebas y perfiles genéticos (72,9%) y los chequeos médicos deportivos (59,3%).

La demanda de los usuarios y no usuarios de salud no debiera pasar desapercibida para las aseguradoras, señala la consultora. Sus necesidades o preferencias, en la mayoría de las ocasiones va a marcar las directrices y estrategias a corto y medio plazo a seguir por las aseguradoras de salud. Saber innovar y adaptarse a la demanda de los clientes, sumado a la experiencia propia serán las pértigas necesarias para arriar velas del éxito y estar a la vanguardia del sector. Será posible, detectar nuevos nichos de mercado si se conocen de antemano las preferencias que demandan los usuarios y no usuarios sólo así podrán ofrecerse o mejorar los servicios de valor añadidos deficitarios o no cubiertos por las compañías.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae

Bosch establece las pautas de la compañía para el uso de la inteligencia artificial

/COMUNICAE/

Bosch ha establecido sus "líneas rojas" éticas para el uso de la inteligencia artificial (AI). La compañía acaba de publicar directrices para el uso de la AI en sus productos inteligentes


El código de ética de Bosch se basa en la siguiente máxima: los humanos deben de ser el árbitro último sobre cualquier decisión basada en inteligencia artificial. “La inteligencia artificial debe servir a las personas. Nuestro código de ética de AI brinda a nuestros empleados una guía clara para el desarrollo de productos inteligentes", dijo Volkmar Denner, CEO de Bosch, en la inauguración del Bosch ConnectedWorld (BCW), la conferencia anual de la compañía sobre IoT en Berlín. "Nuestro objetivo es que las personas confíen en nuestros productos basados en inteligencia artificial".

La AI es una tecnología de vital importancia para Bosch. Para 2025, el objetivo es que cada producto Bosch contenga inteligencia artificial o haya sido desarrollado o fabricado con su ayuda. La compañía quiere que sus productos basados en AI sean seguros, robustos y explicables. "Si la AI es una caja negra, entonces la gente no confiará en ella. En un mundo conectado, la confianza será esencial”, dijo Michael Bolle, CDO y CTO de Bosch. La empresa aspira a producir productos basados en inteligencia artificial que sean confiables. El código de ética se basa en el espíritu de Bosch "Innovación para tu vida", que combina la búsqueda de innovación con el sentido de responsabilidad social. En los próximos dos años, Bosch planea formar a 20.000 empleados en el uso de la inteligencia artificial. El código de ética AI de Bosch, que rige el uso responsable de esta tecnología, será parte de este programa de capacitación.

La inteligencia artificial ofrece un gran potencial
La inteligencia artificial es un motor mundial de progreso y crecimiento. La consultora PwC, por ejemplo, proyecta que, desde ahora hasta 2030, la AI aumentará el PIB de China en un 26 por ciento, en un 14 por ciento el de América del Norte y en alrededor de un 10 por ciento el europeo. Esta tecnología puede ayudar a superar desafíos como los de la acción climática y a optimizar los resultados en numerosas áreas como el transporte, la medicina y la agricultura. Al analizar grandes volúmenes de datos, los algoritmos pueden tomar decisiones de forma razonable. Mucho antes de la introducción de normas vinculantes en la UE, Bosch ha tomado la decisión de participar activamente en las cuestiones éticas que plantea el uso de esta tecnología. El fundamento moral de este proceso lo proporcionan los valores consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Las personas deben mantener el control
El código de ética de Bosch para la AI estipula que la inteligencia artificial no debe tomar decisiones sobre los humanos sin que este proceso haya sido supervisado por personas. Además, esta tecnología debería servir a las personas como herramienta. Se describen tres enfoques posibles y todos tienen en común lo siguiente: en los productos basados ​​en AI desarrollados por Bosch, los humanos deben de mantener el control sobre cualquier decisión que tome la tecnología. En el primer enfoque (‘human-in-command’), la inteligencia artificial es únicamente una ayuda, por ejemplo, en aplicaciones de ayuda a la toma de decisiones, donde la AI puede ayudar a las personas a clasificar objetos u organismos. En el segundo enfoque (‘human-in-the-loop’), un sistema inteligente toma de forma autónoma decisiones que los humanos pueden, sin embargo, anular en cualquier momento. Un ejemplo sería la conducción parcialmente automatizada, donde el conductor humano puede intervenir directamente en las decisiones de un sistema de asistencia al aparcamiento. El tercer enfoque (‘human-on-the-loop’) le concierne a la tecnología inteligente, como los sistemas de frenada de emergencia. Aquí, los ingenieros definen ciertos parámetros durante el proceso de desarrollo. No hay margen para la intervención humana en el proceso de toma de decisiones en sí. Los parámetros proporcionan la base sobre la cual la AI decide si activar el sistema o no. Los ingenieros prueban retrospectivamente si el sistema se ha mantenido dentro de los parámetros definidos. Si es necesario, estos parámetros se pueden ajustar.

Construyendo confianza juntos
Bosch también espera que su código de ética de AI contribuya al debate público sobre la inteligencia artificial. "Dado que la AI cambiará todos los aspectos de nuestras vidas”, dijo Denner. “Por eso, este debate es vital". Se necesitará algo más que solo conocimientos técnicos para establecer la confianza en los sistemas inteligentes: también es necesario un diálogo estrecho entre los responsables políticos, la comunidad científica y la sociedad en general. Por eso, Bosch se ha adherido al High-Level Expert Group on Artificial Intelligence (Grupo de Expertos de Alto Nivel en Inteligencia Artificial), un organismo designado por la Comisión Europea para examinar temas como la dimensión ética de la AI. En una red mundial que actualmente comprende siete localizaciones, y en colaboración con la Universidad de Amsterdam y la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EEUU), la compañía está trabajando en desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial que sean más seguras y confiables. Del mismo modo, como miembro fundador de la alianza de investigación Cyber ​​Valley en Baden-Württemberg, Bosch está invirtiendo 100 millones de euros en la construcción de un campus AI, donde 700 de sus propios expertos trabajarán, codo con codo, con investigadores externos y empleados de start-ups. Por último, pero no menos importante, el Digital Trust Forum, un comité creado por Bosch, tiene como objetivo fomentar un estrecho diálogo entre expertos de las principales asociaciones y organizaciones internacionales. Sus once miembros se reunirán en el Bosch ConnectedWorld 2020. "Nuestro objetivo común es hacer que el IoT sea seguro y confiable", dijo Bolle.

Más de 170 ponentes y 80 expositores
El Bosch ConnectedWorld, 19 y 20 de febrero de 2020, reúne a más de 80 expositores que muestran las últimas tendencias y desarrollos en el mundo conectado. Entre los más de 170 ponentes, se encuentran el CEO de Bosch, Volkmar Denner y el CDO / CTO de Bosch, Michael Bolle, así como Roland Busch, subdirector general de Siemens, Axel Stepken, presidente del Consejo de Administración de TÜV Süd, y Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft’s Cloud y AI Group. El evento incluye conferencias magistrales, una gran exposición y un hackathon. Este año marca la séptima edición del Bosch ConnectedWorld. Es una de las conferencias internacionales más grandes del mundo dedicada al Internet of Things.

Fuente Comunicae

Nace eBlock, aplicación basada en mBlock 3.4 ampliada con nuevas funcionalidades

/COMUNICAE/

Distintiva Solutions amplía las posibilidades del software Open Source mBlock 3.4. Los usuarios acostumbrados a manejar la versión 3 de mBlock pueden ahora usar eBlock para programar nuevos dispositivos como la popular tarjeta micro:bit, entre otros


¿Por qué nace eBlock?
En 2014 el fabricante chino Makeblock Co. Ltd. lanzó la primera versión de mBlock, un software de programación visual basado en Scratch que, junto con su nuevo producto, el robot educativo mBot, se hicieron muy populares para la enseñanza de robótica y programación en España.

Aunque mBlock cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, en Noviembre del 2019 la empresa comunicó que dejaba de dar soporte a la versión 3 de mBlock para centrarse en posteriores versiones propietarias (no son Open Source).

Actualmente hay una gran cantidad de usuarios que prefieren seguir usando la versión 3 de mBlock (ya sea porque se sienten más cómodos con el programa o porque prefieren seguir viendo su código convertido a C++, el que usa Arduino, en lugar de verse forzados a pasarse a Python.) Por esta razón, Distintiva Solutions ha decidido mantener con vida este programa de código abierto, mejorándolo con funcionalidades muy demandadas por docentes y usuarios de productos Makeblock en España.

Nuevas características de eBlock

- Puede usarse con más placas y kits como la tarjeta micro:bit, SAMD51, ESP8266… y otros

- Permite manejar variables de tipo texto y éstas son traducidas a su código correspondiente en c++

- También listas numéricas o de tipo texto (arrays)

- Música y melodías en formato RTTTL (como las de los antiguos teléfonos Nokia)

- Interfaz más funcional

- Disponible en múltiples idiomas locales; Euskera, Gallego, Catalán…

- Editor de código C++ in-situ

- Permite usar matrices de led de diferentes tamaños

- Portable: Puede almacenarse todo en un pendrive con la configuración e idioma preferidos

- Exportación de los bloques programados a imagen para compartirlo más fácilmente

- Más ligero y estable: Se carga más rápido y los bugs han sido corregidos

- Fácil personalización: añadir ayuda, crear extensiones… ya que sigue siendo Open Source

¿Dónde descargar eBlock?
eBlock es una aplicación Open Source basada en Scratch que permite programar por bloques un gran número de dispositivos (no sólo Arduino). Está desarrollado por Distintiva S.Coop. a partir del código fuente Open Source mBlock 3.4 de Makeblock Co. Ltd.

Más información sobre todas las características, mejoras y descarga del programa en: https://www.makeblock.es/eblock

Fuente Comunicae

Biocryptology desarrolla una solución universal para comprar entradas y acceder a eventos con el móvil

/COMUNICAE/

Esta tecnología made in Spain se utilizará por primera vez en el Congreso Extremeño de Marketing Digital, este viernes 31 de enero


Biocryptology, la plataforma universal de identificación y autentificación de personas mediante la huella dactilar, la cara o el iris, ha desarrollado una solución tecnológica que utiliza la biometría para facilitar la entrada a eventos y el control de la identidad de los visitantes de manera rápida, sencilla y segura.

Este nuevo desarrollo se aplicará por primera vez en un evento público durante la celebración del Tercer Congreso Extremeño de Marketing Digital, que tendrá lugar este viernes 31 de enero, en Badajoz.

Biocryptology desarrolla soluciones para identificarse y autenticarse remota y presencialmente en espacios físicos y sitios web mediante el uso de los datos biométricos de las personas. Su tecnología elimina la necesidad de usar contraseñas y tarjetas y permite cumplir con la autenticación reforzada (SCA) exigida en la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2).

A los asistentes a este Congreso les bastará entrar en la web del encuentro para registrarse y, a través de la app de Biocryptology, acceder al evento con su teléfono móvil, sin necesidad de identificarse de otro modo. Esta forma de acceso incluso hace prescindible la presencia de personal de control en la entrada.

A través del móvil, Biocryptology combina el uso de los datos biométricos de las personas, almacenados en el móvil, con datos verificados de identidad y contacto, logrando su identificación. Con ello aporta seguridad y comodidad, haciendo prácticamente imposible el fraude en la identificación y las transacciones.

Los usuarios tienen que registrarse una sola vez en Biocryptology para identificarse y operar por cualquier canal (app móvil, ordenador, tableta, presencialmente, etc.) con ayuda de su smartphone. La biometría del usuario no viaja por la red, no sale de su dispositivo, por lo que no puede ser robada de una base de datos y poner en peligro su seguridad. Esto diferencia la tecnología de Biocryptology de cualquier otra.

Raúl Legaz, director de Biocryptology, apunta que “esta novedosa solución de Biocryptology evita soportar las colas e incluso eludir fraudes en la duplicidad de tickets, ya que cada entrada se asocia de manera única a la persona que accede al evento.”

Casos prácticos
Biocryptology presentará esta tecnología también a los asistentes del Congreso Extremeño de Marketing Digital de Badajoz. Fares Kameli, Manager Senior de Marketing Digital y experto en e-commerce, será el encargado de explicar el funcionamiento de este tipo de soluciones y las ventajas que aporta el uso de identificación biométrica para incrementar las ventas en los negocios digitales.

Biocryptology permite a los usuarios olvidarse de utilizar contraseñas. A las entidades, además de identificar unívocamente a sus clientes, les permite cumplir con la autenticación reforzada de clientes (SCA), exigida en la directiva europea de servicios de pago PSD2 y de obligado cumplimiento para procesar pagos.

Fuente Comunicae

The Ifs enseña a programar desde los 3 años y sin pantallas

/COMUNICAE/

Emma, Liam, Noah y Holly —los cuatro robots de la familia Ifs— enseñan a niñas y niños los conceptos básicos de programación, además de fomentar la interacción y promover hábitos saludables para el uso de la tecnología. Estarán disponibles este mes en la plataforma de crowdfunding Kickstarter


Convertir la programación en un juego de niños no es tarea imposible. Con el lanzamiento de The Ifs —que se realizará el 16 de diciembre de 2019 a las 15:00 en Kickstarter—, los niños de tres años en adelante podrán aprender programación a través de un divertido juego que involucra a una familia de pequeños robots con superpoderes especiales.

https://www.kickstarter.com/projects/theifs/new-toy-robot-game-makes-learning-to-code-childs-play

El mundo es programable. La tecnología ha cambiado la cotidianidad de las personas, sus hábitos y la manera de aprender. En las familias, los padres se han adaptado a las nuevas herramientas de enseñanza, y en las escuelas, desde la primaria hasta las universidades, han estructurado los programas de estudios con el fin de formar profesionales capaces de abordar las complejidades tecnológicas del futuro.

Emma, Liam, Noah y Holly, representados en pequeños cubos de colores, tienen la divertida tarea de recibir las instrucciones de los niños para poder activar sus funciones. Es así como programar a los robots The Ifs se convertirá en un juego lleno de imaginación y diversión gracias a sus sensores y actuadores que permiten que los niños puedan programar a los robots sin la necesidad de pantallas y de forma muy intuitiva.

La programación de los robots se realiza utilizando dos bloques diferentes: if (condición) y then (acción). Cada bloque tiene una imagen diferente que sirve para representar una instrucción y combinando estas dos partes, los niños juegan con bucles, declaraciones y algoritmos al mismo tiempo que crean sus propias historias: construir una linterna para leer en la cama después de apagar las luces o hacer una alarma para detectar la entrada de personas en su habitación.

Aprender los principios básicos de la programación a edad temprana no necesariamente impactará en las decisiones vocacionales de los niños, pero les permitirá desarrollar habilidades cada vez más valoradas en sectores laborales como la ingeniería, la ciencia, el arte y el diseño; al mismo tiempo que promueve la disminución de la brecha de género en materia tecnológica al tener un diseño neutro que incluye a las niñas en el aprendizaje de la programación y fomenta la autoconfianza para comprender conceptos más abstractos en la escuela.

El lanzamiento de The Ifs a través de Kickstarter tendrá una meta de 200,000€ a conseguir en 40 días, para que estos divertidos robots lleguen a manos de niñas y niños antes del finales de 2020. Cada kit de The Ifs incluye los robots, los bloques de programación, un libro de cuentos lleno de aventuras y actividades, y un juego de cartas.

The Ifs surge de la mano de cuatro jóvenes emprendedores apasionados por la electrónica, la programación y la educación, lo que les ha permitido recibir premiaciones del Programa Banco Santander Explorer en 2017, Vodafone Ideas Camps, Premios de la Fundación Rafael del Pino y Elle Talent Project en 2018.

El trabajo de creación de The Ifs forma parte de Makeroni, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2013 para crear proyectos digitales con impacto social y que desde 2017 trabaja en este juego para involucrar a los niños en el aprendizaje de la programación mediante la diversión y el entretenimiento; por lo que se espera del apoyo del público para la producción en masa de esta iniciativa educativa.

Para más información:
Teléfono: +34 619913824
Email: info@theifs.cc
https://theifs.cc/
Facebook I Instagram I Twitter I Youtube

Vídeos
The Ifs - Aprende a programar con 3 años y sin pantallas

MediaKit

Fuente Comunicae

Sferatech propone comenzar el nuevo año ahorrando con el servicio de impresión gestionada

/COMUNICAE/

Queda tan solo un mes para que comience el nuevo año y desde Sferatech proponen una solución para que las empresas empiecen ahorrando de una forma considerable con el servicio de coste por copia


En Sferatech son especialistas en ofrecer un amplio servicio de soluciones para empresas y profesionales en Huesca y Zaragoza, para que estas no tengan que acudir a varios proveedores.

Entre los diversos servicios que se pueden contratar, uno de los más demandados por las empresas es el “MPS” o servicio de impresión gestionada. ¿Por qué? Estas son sus principales ventajas:

#1.Comodidad
El coste por copia permite tener siempre a punto los servicios de impresión y garantiza una mejor productividad en la empresa sin tener que preocuparse en ningún momento ni del funcionamiento de la impresora, el nivel de tinta…

#2. Ahorro
Los contratos de impresión de coste por copia, también llamados pago por uso, implican un compromiso por ambas partes en cuanto a la utilización de los equipos de impresión. Esto proporciona a los clientes un ahorro implícito en el coste por página impresa.

#3. Flexibilidad
En los contratos de coste por página siempre se paga por el número de páginas que se imprimen, tanto en color como en negro, ayudando a tener una flexibilidad en los costes derivados de la impresión.

#4. Simplicidad
Este servicio ofrece una manera muy simple de tener siempre disponible y preparado el equipo de impresión. Reduce los tiempos dedicados a la impresión y aumenta la productividad de la empresa.

#5. Sin sorpresas
Los contratos de coste por copia realizados con Sferatech, incluyen todo lo necesario para no tener que preocuparse del sistema de impresión:

●Suministro y emplazamiento de dispositivos de impresión.

● Instalación, Configuración, Puesta en Marcha y Formación de estos dispositivos.

● HelpDesk y Soporte Técnico Remoto, como punto único de atención al usuario.

● Mantenimiento y asistencia técnica in-situ para todos los dispositivos desplegados.

● Suministro proactivo de consumibles, mediante herramientas de monitorización.

● Suministro de Soluciones y Herramientas de Gestión que permiten realizar un control y seguimiento del servicio con Informes elaborados según necesidades.

● Consultoría continua durante el periodo contratado, con el fin de optimizar el servicio en función de las necesidades reales en cada momento.

● Gestión de Residuos, retirada de cartuchos utilizados para su correcto tratamiento, bajo normativa vigente.

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas