e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Robótica (Page 1 of 4)

The Ifs enseña a programar desde los 3 años y sin pantallas

/COMUNICAE/

Emma, Liam, Noah y Holly —los cuatro robots de la familia Ifs— enseñan a niñas y niños los conceptos básicos de programación, además de fomentar la interacción y promover hábitos saludables para el uso de la tecnología. Estarán disponibles este mes en la plataforma de crowdfunding Kickstarter


Convertir la programación en un juego de niños no es tarea imposible. Con el lanzamiento de The Ifs —que se realizará el 16 de diciembre de 2019 a las 15:00 en Kickstarter—, los niños de tres años en adelante podrán aprender programación a través de un divertido juego que involucra a una familia de pequeños robots con superpoderes especiales.

https://www.kickstarter.com/projects/theifs/new-toy-robot-game-makes-learning-to-code-childs-play

El mundo es programable. La tecnología ha cambiado la cotidianidad de las personas, sus hábitos y la manera de aprender. En las familias, los padres se han adaptado a las nuevas herramientas de enseñanza, y en las escuelas, desde la primaria hasta las universidades, han estructurado los programas de estudios con el fin de formar profesionales capaces de abordar las complejidades tecnológicas del futuro.

Emma, Liam, Noah y Holly, representados en pequeños cubos de colores, tienen la divertida tarea de recibir las instrucciones de los niños para poder activar sus funciones. Es así como programar a los robots The Ifs se convertirá en un juego lleno de imaginación y diversión gracias a sus sensores y actuadores que permiten que los niños puedan programar a los robots sin la necesidad de pantallas y de forma muy intuitiva.

La programación de los robots se realiza utilizando dos bloques diferentes: if (condición) y then (acción). Cada bloque tiene una imagen diferente que sirve para representar una instrucción y combinando estas dos partes, los niños juegan con bucles, declaraciones y algoritmos al mismo tiempo que crean sus propias historias: construir una linterna para leer en la cama después de apagar las luces o hacer una alarma para detectar la entrada de personas en su habitación.

Aprender los principios básicos de la programación a edad temprana no necesariamente impactará en las decisiones vocacionales de los niños, pero les permitirá desarrollar habilidades cada vez más valoradas en sectores laborales como la ingeniería, la ciencia, el arte y el diseño; al mismo tiempo que promueve la disminución de la brecha de género en materia tecnológica al tener un diseño neutro que incluye a las niñas en el aprendizaje de la programación y fomenta la autoconfianza para comprender conceptos más abstractos en la escuela.

El lanzamiento de The Ifs a través de Kickstarter tendrá una meta de 200,000€ a conseguir en 40 días, para que estos divertidos robots lleguen a manos de niñas y niños antes del finales de 2020. Cada kit de The Ifs incluye los robots, los bloques de programación, un libro de cuentos lleno de aventuras y actividades, y un juego de cartas.

The Ifs surge de la mano de cuatro jóvenes emprendedores apasionados por la electrónica, la programación y la educación, lo que les ha permitido recibir premiaciones del Programa Banco Santander Explorer en 2017, Vodafone Ideas Camps, Premios de la Fundación Rafael del Pino y Elle Talent Project en 2018.

El trabajo de creación de The Ifs forma parte de Makeroni, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2013 para crear proyectos digitales con impacto social y que desde 2017 trabaja en este juego para involucrar a los niños en el aprendizaje de la programación mediante la diversión y el entretenimiento; por lo que se espera del apoyo del público para la producción en masa de esta iniciativa educativa.

Para más información:
Teléfono: +34 619913824
Email: info@theifs.cc
https://theifs.cc/
Facebook I Instagram I Twitter I Youtube

Vídeos
The Ifs - Aprende a programar con 3 años y sin pantallas

MediaKit

Fuente Comunicae

Sferatech propone comenzar el nuevo año ahorrando con el servicio de impresión gestionada

/COMUNICAE/

Queda tan solo un mes para que comience el nuevo año y desde Sferatech proponen una solución para que las empresas empiecen ahorrando de una forma considerable con el servicio de coste por copia


En Sferatech son especialistas en ofrecer un amplio servicio de soluciones para empresas y profesionales en Huesca y Zaragoza, para que estas no tengan que acudir a varios proveedores.

Entre los diversos servicios que se pueden contratar, uno de los más demandados por las empresas es el “MPS” o servicio de impresión gestionada. ¿Por qué? Estas son sus principales ventajas:

#1.Comodidad
El coste por copia permite tener siempre a punto los servicios de impresión y garantiza una mejor productividad en la empresa sin tener que preocuparse en ningún momento ni del funcionamiento de la impresora, el nivel de tinta…

#2. Ahorro
Los contratos de impresión de coste por copia, también llamados pago por uso, implican un compromiso por ambas partes en cuanto a la utilización de los equipos de impresión. Esto proporciona a los clientes un ahorro implícito en el coste por página impresa.

#3. Flexibilidad
En los contratos de coste por página siempre se paga por el número de páginas que se imprimen, tanto en color como en negro, ayudando a tener una flexibilidad en los costes derivados de la impresión.

#4. Simplicidad
Este servicio ofrece una manera muy simple de tener siempre disponible y preparado el equipo de impresión. Reduce los tiempos dedicados a la impresión y aumenta la productividad de la empresa.

#5. Sin sorpresas
Los contratos de coste por copia realizados con Sferatech, incluyen todo lo necesario para no tener que preocuparse del sistema de impresión:

●Suministro y emplazamiento de dispositivos de impresión.

● Instalación, Configuración, Puesta en Marcha y Formación de estos dispositivos.

● HelpDesk y Soporte Técnico Remoto, como punto único de atención al usuario.

● Mantenimiento y asistencia técnica in-situ para todos los dispositivos desplegados.

● Suministro proactivo de consumibles, mediante herramientas de monitorización.

● Suministro de Soluciones y Herramientas de Gestión que permiten realizar un control y seguimiento del servicio con Informes elaborados según necesidades.

● Consultoría continua durante el periodo contratado, con el fin de optimizar el servicio en función de las necesidades reales en cada momento.

● Gestión de Residuos, retirada de cartuchos utilizados para su correcto tratamiento, bajo normativa vigente.

Fuente Comunicae

Consolas Arcade Programables, el regalo robótico para estas navidades

/COMUNICAE/

No hay forma más divertida de que los niños/as aprendan programación que creando sus propios juegos. Un reclamo irresistible también dentro del aula


¿Quién no recuerda juegos tan populares como Pac-Man, Donkey Kong, Asteroids, Pong o Space Invaders? El término Arcade hace referencia a las máquinas recreativas que fueron una revolución y ejemplo de creatividad excepcional en las décadas 1970/80. Años más tarde Nintendo popularizaría los famosos videojuegos de bolsillo. Hoy las mentes más inquietas tienen a su disposición la posibilidad de crear su propia videoconsola gracias a todo tipo de recursos open source disponibles, tanto de hardware como de software, y ser partícipes de sus propias creaciones más que meros jugadores pasivos.

¿Qué es MakeCode Arcade?
MakeCode es un editor de bloques muy similar a Scratch que Microsoft desarrolló para que los más pequeños pudieran aprender programación con facilidad. MakeCode ARCADE es una variante de este software dirigido a programar videojuegos sencillos a partir de 8 años en adelante.

Las consolas arcade programables son un reclamo irresistible dentro del aula​
La enseñanza trata de canalizar la atracción de niños y jóvenes por la tecnología hacia objetivos más útiles que el mero entretenimiento. Crear juegos es una tarea muy adecuada para trabajar en equipo, ya que se necesita una buena dosis de creatividad para planificarlos y resolverlos después tanto a nivel de diseño como de programación, actividades que se complementan muy bien entre alumnos con diferentes aptitudes.

Los profesores disponen en Internet de diferente material educativo para llevar MakeCode Arcade a las aulas. Por otro lado, los alumnos tienen tutoriales paso a paso, de forma que los más iniciados pueden empezar poco a poco modificando juegos sencillos hasta acabar creando uno desde cero.

Plataforma online MakeCode Arcade: https://arcade.makecode.com/

Consola programable con Makecode Arcade
Debido a la creciente popularidad de MakeCode Arcade, las empresas se han lanzado a fabricar microcontroladoras portátiles donde poder descargar los juegos para que los niños puedan llevar y presumir de sus creaciones.

En la tienda de robótica educativa Robotopia.es dispones de una de estas consolas programables. Tiene una pequeña pantalla LCD a todo color, 6 botones para los controles, control de volumen y hasta vibra con las explosiones o choques del juego.

Un regalo que dará mucho que hablar estas fiestas: No hay forma más divertida de que aprendan programación que creando sus propios juegos.

Consola programable Makecode Arcade: https://robotopia.es/kits-educativos/182-consola-arcade-programable.html

Fuente Comunicae

Dedalus España lanza el primer visor multidisciplinar para diagnóstico médico

/COMUNICAE/

El visor multidisciplinar de Dedalus España, D-Viewer, ofrece total calidad diagnóstica al facultativo, que puede acceder y compartir todo tipo de pruebas médicas en tiempo real, desde cualquier dispositivo y lugar


La compañía líder de las TIC salud en Europa, Grupo Dedalus, acaba de lanzar a través de su filial Dedalus España, un revolucionario visor multidisciplinar que combina innovación clínica y alta tecnología. Se trata de D-Viewer, una potente herramienta web con calidad diagnóstica total que potencia la colaboración entre equipos médicos multidisciplinares, ya que les permite visualizar y compartir las diferentes pruebas médicas de sus pacientes en tiempo real.

Y es que, el abordaje multidisciplinar en ámbitos como el de la oncología o las enfermedades raras, es considerado hoy día como el modelo óptimo para la atención de los pacientes, pues favorece las decisiones consensuadas entre varios especialistas con experiencia en las patologías específicas. Diversos estudios han revelado que el trabajo multidisciplinar de los médicos ofrece resultados beneficiosos tanto para el paciente como para todo el sistema sanitario. La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), por ejemplo, defiende que “los pacientes de cáncer han de tratarse por equipos multidisciplinares”.

Además, el factor tiempo juega un papel clave en el pronóstico y la evolución del paciente por lo que, todo aquello que fomente una toma de decisiones más ágil en los grupos multidisciplinares repercutirá, sin duda de manera positiva, en todas las fases del ciclo de atención al paciente. “El tiempo que pasa entre el diagnóstico y el tratamiento del paciente es clave, pues ofrece una mejor experiencia al paciente y unos resultados más deseables para su recuperación. La comunicación ágil y fluida entre los equipos médicos multidisciplinares facilita su coordinación, evita errores por omisión y disminuye estos tiempos”, explica Ricardo Mazón, director de Dedalus España.

En este sentido, el visor multidisciplinar D-Viewer que Dedalus España acaba de presentar, es una solución de visualización clínica universal que permite al facultativo el acceso a pruebas médicas en tiempo real de los diferentes servicios de diagnóstico (como TAC, resonancias magnéticas, mamografías, electrocardiogramas, preparaciones digitalizadas de anatomía patológica incluso videos del área quirúrgica) de un modo ágil y rápido y desde cualquier tipo de dispositivo, gracias a su tecnología responsive.

El único requerimiento técnico para que el visor multidisciplinar funcione es disponer de un navegador web actual en un PC, tableta o smartphone. A partir de aquí, los profesionales clínicos pueden acceder a visualizar las pruebas médicas en tiempo real, consultar el histórico de los pacientes, compartir casos con otros colegas de forma instantánea para solicitar segundas opiniones, incluso, diagnosticar. Como está basado en tecnología HTML5 Zero footprint, D-Viewer garantiza una compatibilidad multiplataforma completa y elimina los mantenimientos.

Gracias a estas funcionalidades, el médico consulta y comparte información relevante de sus pacientes fácil y rápidamente, sin vulnerar la privacidad de sus datos y salvaguardando su seguridad, elimina las fronteras físicas con otros facultativos, establece con sus colegas una comunicación directa en cualquier momento y lugar y (por fin) consigue emanciparse de la clásica estación clínica fija. En definitiva, D-Viewer ayuda a los equipos médicos multidisciplinares a reducir los tiempos de diagnóstico y ofrecer resultados más eficaces durante todo el proceso de atención al paciente.

Más datos sobre D-Viewer aquí.

Sobre Grupo Dedalus
Grupo Dedalus es el primer operador europeo en sistemas de diagnóstico hospitalario y uno de los principales actores internacionales de TIC salud. La compañía es actualmente propiedad de Ardian, el fondo de capital privado más grande de Europa y el 4º del mundo. Con más de 30 años en el mercado sanitario, son una corporación de origen italiano con presencia en más de 25 países de 4 continentes.

En la actualidad, Dedalus ofrece una completa batería de funcionalidades de TI a las organizaciones de la salud y es la primera compañía en el mundo capaz de garantizar la integración total de las soluciones TIC de todos los actores que participan del proceso clínico.

Canales corporativos digitales:
Website Dedalus España: www.dedalusgs.com
Website Grupo Dedalus: www.dedalus.eu
Linkedin Dedalus España
Twitter Dedalus España

Fuente Comunicae

ECOVACS ROBOTICS rompe récords en la temporada Double 11 con compras globales mayores de US$113 Million

/COMUNICAE/

El fabricante chino de robótica prevé que las ventas mundiales de 2019 aumenten un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior


ECOVACS ROBOTICS, líder del mercado en robótica innovadora de servicios para el hogar, vio cómo las ventas mundiales de Double 11 (11 de noviembre) subían más de un 12 por ciento interanual a partir de 2018. Double 11, también llamado Singles Day, es la versión china del día del frenesí de compras en EE.UU conocido como Black Friday. Las ventas totales de la compañía en Double 11 alcanzaron más de US$113 millones, estableciendo un nuevo récord para ECOVACS.

“ECOVACS ROBOTICS ha logrado resultados sobresalientes en las ventas de Double 11 en 2019", dijo Jonathan Tang, Vicepresidente, Jefe de Negocios Globales de ECOVACS ROBOTICS. "Nuestra innovadora robótica de limpieza del hogar demuestra nuestro compromiso de ofrecer productos de alta calidad que marcan la diferencia en la vida de las personas. ECOVACS ROBOTICS ha demostrado ser líder en robótica global de servicios para el hogar con productos innovadores que amplían la percepción de la robótica de servicios para el hogar, desde la simple limpieza de electrodomésticos hasta compañeros de limpieza que se encargan de las tediosas tareas domésticas, liberando a los usuarios para que pasen más tiempo haciendo las cosas que más les gustan".

ECOVACS dominó las principales plataformas de ventas de China, incluyendo TMALL, JD y SUNING. Las tres plataformas clasificaron a ECOVACS como su marca número 1 en ventas, respectivamente en la categoría de aspiradoras robóticas de JD y TMALL y en la categoría de aspiradoras de SUNING, lo que representa más del 50% de la cuota de mercado en dos de las plataformas gigantes.

La serie T del DEEBOT de ECOVACS está dirigida a usuarios que sienten una gran pasión por la tecnología punta y que son grandes fans de las características e innovaciones más inteligentes, como el buque insignia mundial DEEBOT OZMO 920/950 (T5 en la China continental), que ofrece una extraordinaria experiencia de limpieza "Nothing Missed". Esta fue la primera serie de robots de limpieza de pisos que alcanzó más de US$36 millones en ventas durante el Double 11 y se ubicó como la marca número uno en el segmento de los SUD. La serie N de ECOVACS, el DEEBOT diseñado para consumidores que exigen una alta eficiencia y eficacia de limpieza, como el DEEBOT OZMO 750 que ECOVACS acaba de lanzar en el mercado japonés, se convirtió por segundo año consecutivo en la marca número 1 en ventas en el segmento de VSLAM, vendiendo 110.000 unidades.

Las ventas en el Double 11 de ECOVACS fuera del mercado chino continental crecieron un 80% en comparación con 2018, con especial éxito en cinco países, tres plataformas y 11 canales en línea. En Singapur, las ventas de ECOVACS superaron el 150%, en comparación con el Double 11 en 2018.

ECOVACS ha logrado un gran rendimiento de ventas en Double 11 y está construyendo el ímpetu para prepararse para el próximo día de compras del Viernes Negro, con el objetivo de fortalecer su liderazgo global. ECOVACS se compromete a llevar un compañero de limpieza inteligente a todos los hogares del mundo, eliminando permanentemente las molestias de la limpieza del hogar.

Acerca de ECOVACS ROBOTICS
“Innovando desde el primer día - Creando el Hogar Inteligente”.

En ECOVACS ROBOTICS, se preocupan por soluciones innovadoras para mejorar el estilo de vida. Basándose en un profundo conocimiento de casos de uso y experiencias de consumo, diseñan robots que ayudan a "vivir de forma inteligente y disfrutar de la vida".

Con más de 20 años de diseño e investigación líder en la industria, han liderado el mercado a medida que las viviendas se vuelven más inteligentes y receptivas. Están construyendo un mundo en el que el hogar pide menos atención, se vuelve más transparente y poderoso, y libera al usuario para que pase más tiempo haciendo lo que le gusta.

Fuente Comunicae

Documento de investigación de IA de ECOVACS ROBOTICS presentado en IROS 2019

/COMUNICAE/

ECOVACS ROBOTICS presentó una ponencia sobre su tecnología de Localización y Cartografía Simultánea 3D (SLAM) en robótica de servicio en la conferencia IROS 2019


En este artículo, investigadores del Instituto de Inteligencia Artificial (Nanjing, China) de ECOVACS ROBOTICS detallaron los resultados de sus investigaciones sobre una aplicación de algoritmos de aprendizaje semi-supervisados basados en el aprendizaje profundo de SLAM 3D en los robots de servicio doméstico de la empresa. El documento es también la primera publicación de investigación de la industria relevante para esta tecnología.

ECOVACS ROBOTICS fue también la única empresa de IROS invitada a compartir su investigación en IA y su tecnología de vanguardia con universidades e instituciones de investigación, entre ellas: la Universidad de Maryland, la Academia Militar de Estados Unidos en West Point y la Universidad de Surrey, en una serie de documentales de "Liderazgo del pensamiento" producidos por IROS TV.

La Conferencia Internacional IEEE/RSJ 2019 sobre Robots y Sistemas Inteligentes (IROS 2019) es la principal conferencia internacional sobre robótica y sistemas inteligentes, que se celebró en Macao del 4 al 8 de noviembre. La conferencia está copatrocinada por el IEEE, la IEEE Robotics and Automation Society (RAS), la Robotics Society of Japan (RSJ) y otras prestigiosas asociaciones tecnológicas.

En la actualidad, el VSLAM en 2D y el LDS SLAM son las dos tecnologías más comunes de cartografía y navegación en interiores y ECOVACS ROBOTICS es la única empresa de robótica de servicios en el hogar que ofrece a los robots tecnologías VSLAM (navegación visual) y LDS SLAM (navegación láser). Sin embargo, la tecnología VSLAM tradicional puede consumir mucho tiempo ya que se basa en la optimización en línea para proporcionar soluciones iterativas y localización. Así, se ha introducido el aprendizaje profundo para sustituir la optimización en línea por una formación fuera de línea más eficiente.

Después del entrenamiento, el robot utiliza la red profunda para la localización y acorta relativamente el tiempo necesario para la optimización. Pero la mayor parte del aprendizaje profundo requiere un aprendizaje supervisado con grandes cantidades de datos etiquetados. La tecnología de aprendizaje semi-supervisada propuesta por ECOVACS ROBOTICS resuelve este problema hasta cierto punto. La aplicación SLAM de la empresa puede mejorar la precisión de la localización en un entorno complejo, mejorar el rendimiento de los robots, aumentar el valor para los usuarios y liberar realmente sus manos.

El Instituto de IA (Nanjing), ECOVACS ROBOTICS, fue fundado en julio de 2018 con el objetivo de llevar a cabo investigación y desarrollo en IA de vanguardia, para permitir a la compañía desarrollar nuevas soluciones robóticas inteligentes e innovadoras. En 2019, un equipo de I+D formado por casi 30 personas creado por el instituto completó con éxito la construcción inicial de una plataforma de cálculo en la GPU de alto rendimiento, una plataforma de almacenamiento distribuido y una plataforma experimental de robots móviles. El equipo también llevó a cabo una serie de investigaciones sobre la percepción visual 3D, la percepción táctil, el reconocimiento del comportamiento y la interacción hombre-computadora para allanar el camino a la próxima generación de robots de ECOVACS ROBOTICS.

Según el informe financiero de mitad de año 2019 de ECOVACS ROBOTICS, en la China continental, los aspiradores robóticos de la empresa representaban hasta el 48% de la cuota de mercado total. ECOVACS ROBOTICS lideró la industria en el mercado chino en el crecimiento de las ventas al por menor. La principal ventaja competitiva de la empresa reside en su continua y agresiva inversión en I+D. ECOVACS ROBOTICS se compromete a desarrollar la visión artificial en nuevos módulos de sensores, algoritmos de software y tecnologías de inteligencia artificial. Al mismo tiempo, la compañía está desarrollando tecnología de vanguardia que llevará a los aspiradores robóticos al siguiente nivel, como una plataforma tecnológica más afinada, con un uso intensivo de datos, diversificada y que permite avances en la interacción, la inteligencia y la interconexión.

Acerca de ECOVACS ROBOTICS
“Innovando desde el primer día - Creando el Hogar Inteligente”.

En ECOVACS ROBOTICS, se preocupan por soluciones innovadoras para mejorar el estilo de vida. Basándose en un profundo conocimiento de casos de uso y experiencias de consumo, diseñan robots que ayudan a "vivir de forma inteligente y disfrutar de la vida".

Con más de 20 años de diseño e investigación líder en la industria, han liderado el mercado a medida que las viviendas se vuelven más inteligentes y receptivas. Están construyendo un mundo en el que el hogar pide menos atención, se vuelve más transparente y poderoso, y libera al usuario para que pase más tiempo haciendo lo que le gusta.

Fuente Comunicae

Appian calienta motores para AppianEUROPE19

/COMUNICAE/

La compañía líder en el desarrollo Low-Code programa un evento que se celebra el 3 y el 4 de diciembre en Londres


Appian (NASDAQ: APPN) anuncia que celebrará su conferencia anual europea en la capital británica los días 3 y 4 de diciembre. Tras el éxito del evento anterior, al que asistieron cerca de 500 personas, AppianEUROPE19 espera que el número de asistentes supere esta cifra. La agenda completa incluye laboratorios prácticos de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) para dar a los asistentes la oportunidad de experimentar la tecnología de vanguardia y casos prácticos de uso. Ponencias de clientes y casos de uso incluyen a Santander Technología, Bayer, Aviva, Maximus, Serco, Lloyds Banking Group, y sachcontrol, una empresa de Solera. La conferencia anual es un foro único para que los asistentes se relacionen, compartan sus puntos de vista sobre la industria y con los miembros de la comunidad Appian.

"AppianEUROPE19 es una oportunidad única para que los clientes y partners que ya conocen nuestra plataforma de Low-Code intercambien experiencias, se conecten en red y descubran nuevas áreas de aplicación. La conferencia también es estupenda para otros que aún no utilizan Appian: conocerán y comprenderán qué es Appian, cómo podrían utilizar esta tecnología en su organización, y preverán el impacto que podría tener en el negocio", afirma Paul Maguire, Vicepresidente Senior de EMEA de Appian.

Se espera que este año aumente el número de asistentes. La conferencia incluye una amplia zona de exposición para mostrar las soluciones de Appian y sus partners, una agenda completa con más de 32 sesiones, y con sesiones paralelas sobre casos de éxito de clientes, productos y sesiones de partners a cargo de expertos de Appian. La conferencia concluirá con una conferencia de Michael Johnson, un atleta que batió récords, analista de atletismo de la BBC, y la primera persona en ganar las dos medallas de oro en las distancias de 200m y 400m en el mismo Juego Olímpico. El cuatro veces ganador de la medalla de oro olímpica compartirá su historia de éxito, en la que la velocidad y el rendimiento fueron claves para lograr el éxito en el campo y en la vida.

Para más información y para inscribirse, por favor visitar, www.appian.com/appianeurope

Acerca de Appian
Appian proporciona una plataforma de desarrollo de software que, gracias al low-code, permite automatizar de forma inteligente aplicaciones de negocio de forma muy rápida. La mayoría de las compañías más grandes del mundo utilizan aplicaciones creadas en Appian para mejorar la experiencia de sus clientes, lograr la excelencia operativa, y reducir el riesgo corporativo asegurando el cumplimiento regulatorio. Para más información, visite www.appian.es.

Para más información relacionada con prensa y comunicación, ponte en contacto con :

Appian
Tess Wencelblat
Field Marketing Manager, Appian Spain
pr.es@appian.com

Fuente Comunicae

ASTI Mobile Robotics presenta sus últimas innovaciones en robótica móvil en Logistics (Madrid) y Europack Lyon y BE 4.0 Salon Industries du Futur Mulhouse (Francia)

/COMUNICAE/

ASTI Mobile Robotics presentará un conjunto de soluciones innovadoras en materia de automatización, AGVs inteligentes y conectados para la implementación de la Industria 4.0, en las tres ferias en las que estará presente en noviembre: Logistics&Distribution (Madrid), Europack (Lyon -Francia) y BE 4.0 Salon Industries du Futur (Mulhouse -Francia-)


Después de la reciente unión con la compañía alemana InSystems Automation y para mostrar toda la gama de soluciones, un equipo de expertos de la ingeniería de robótica móvil, líder en el mercado europeo, asesorará a los visitantes en materia de automatización y de conectividad, claves en la actual industria.

En Logistics&Distribución Madrid -13 y 14 de noviembre-, en el pabellón 3 de IFEMA, Hall 3 stand 3A25, los visitantes podrán conocer las principales innovaciones en materia de automatización con una demostración de un BidiBot 2.0, que mostrará los movimientos bidireccionales del AGV. Además, ASTI Mobile Robotics estará presente en el Foro Tecnológico con un eBOT 350, donde presentará su rapidez, movimientos debajo de racks y movimientos laterales (https://bit.ly/34jAc7K).

Posteriormente, del 19 al 21 de noviembre, ASTI Mobile Robotics estará presente simultáneamente en dos ferias en Francia, en Europack Lyon (https://bit.ly/2BXOuyz), en el stand A36.B35, Pabellón 6 -del 19 al 21 de noviembre-, y en BE 4.0 Salon Industries du Futur de Mulhouse (https://bit.ly/34k2fDX) en el stand I-24 -20 y 21 de noviembre-, donde los visitantes conocerán la gama más revolucionaria de las soluciones de ASTI Mobile Robotics.

ASTI Mobile Robotics es experto en procesos, conectividad industrial y acompañamiento de clientes. Con un profundo conocimiento del mercado, una apuesta fuerte por la investigación y la innovación, la ingeniería de robótica móvil desarrolla soluciones que cubren toda la cadena de valor y que se ajustan a las necesidades de logística de la Industria 4.0.

ASTI Mobile Robotics Group
ASTI Mobile Robotics Group, transforming the future together, es un grupo internacional de empresas de robótica móvil. Una ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de logística interna, es decir, del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas, mediante vehículos de guiado automático, llamados AGVs (Automated Guided Vehicles).

Con la gama más amplia del mercado de vehículos sin conductor, ASTI MR Group es líder en Europa, por tercer año consecutivo en su sector en fabricación de robots móviles. La ingeniería es experta en conectividad industrial y análisis de datos proporcionados por los robots móviles. Actualmente, la compañía tiene sedes en Burgos y Madrid (España), Mulhouse (Francia), Berlín (Alemania) y Carolina del Norte (Estados Unidos).

Con más de 35 años de historia -fundada en 1982 por Ángel Pascual y Colette Boé-, ASTI Mobile Robotics Group forma parte de ASTI TechGroup. Ligada a la alta tecnología y a la transformación digital, la actividad de ASTI Technologies Group engloba consultoría de operaciones industriales basada en metodología lean y kaizen, a través de ASTI Consulting Service, hasta empresas de robótica móvil para diferentes aplicaciones (como, por ejemplo, ASTI Technologies Distribution), así como otras inversiones en el campo de vehículos aéreos no tripulados (VANT).

Además, consciente de las oportunidades y desafíos de la era de la Transformación Digital, ASTI sTalent & Tech Foundation trabaja para promover las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los más jóvenes, llevando a cabo programas como STEAM Talent Kids, STEM Talent Girl o ASTI Challenge.

Fuente Comunicae

DosPZ patrocina y apoya la III Competición Robótica: BOTSCHALLENGES de Guadalajara

/COMUNICAE/

La agencia de marketing digital DosPZ apuesta por tercera vez consecutiva, por la juventud, la innovación y las grandes tecnologías, en el desafío STEAM organizado por la Fundación CEEI de Guadalajara y Fundación Ibercaja


El Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara, ha sido la sede elegida para la presentación de la 3ª competición de robótica entre institutos-Botschallenges, que ha realizado su puesta en marcha en el día de hoy.

Doña María Ángeles García, concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara; Doña Teresa Franco, diputada de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Guadalajara; Don Ángel Fernández, delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara; Doña Carmen Campos, coordinadora de RSC, Voluntariado y Programas de Educación de Fundación Ibercaja y Don Javier Arriola, director de la Fundación CEEI de Guadalajara; han sido los representantes que han participado en el pistoletazo de salida de esta competición que apuesta por la formación en nuevas tecnologías de forma lúdica.

Durante seis meses, los 42 equipos participantes, que suponen un total de 168 jóvenes en equipos de cuatro, tendrán que construir y programar sus robots y así obtener la mayor cantidad de puntos en la prueba final que se realizará a finales de Abril de 2020. La prueba final consistirá en la lucha entre dos robots, resultando ganador el que antes saque a su oponente del área de combate.

Los participantes de los centros, IES Aguas Vivas, IES Antonio Buero Vallejo, IES Arcipreste de Hita, IES Brianda de Mendoza, IES Briocense, IES Carmen Burgos de Segui, Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, Colegio Giovanni Antonio Farina, IES Jose Luis Sampedro, IES Leandro Fernández de Moratín, IES Liceo Caracense, IES Luis de Lucena, Colegio Marista Champagnat, Colegio Montealbir, Colegio Niña María Adoratrices, IES Peñalba, Colegio Sagrado Corazón (E.S.O), Colegio Sagrado Corazón (F.P. Básica), Colegio Salesiano Don Juan Bosco, IES Newton Salas y el IES Profesor Domínguez Ortíz, contarán con tutores y empresas especializadas en robótica, así como sesiones de tutorías, para la construcción y programación de sus robots.

El objetivo de la competición es que los alumnos descubran el mundo de la robótica, teniendo como mayor reto la construcción y programación de un robot luchador autónomo; así como el desempeño del trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, o la capacidad de emprender, entre otros aspectos.

La agencia de marketing digital DosPZ apuesta una vez mas por iniciativas como esta, ya que cada vez son más los estudios que confirman que enseñar a los niños lenguajes de programación estimula su creatividad y les prepara para un futuro cada vez más informatizado.

Fuente Comunicae

Nace el primer software de eye-tracking con el que controlar cualquier dispositivo con la mirada

/COMUNICAE/

Nace el primer software de eye-tracking con el que controlar cualquier dispositivo con la mirada

Irisbond, startup de origen vasco, es la desarrolladora de este software que permitirá a empresas de cualquier sector poner en marcha sus proyectos de control de dispositivos utilizando únicamente los ojos. Inicialmente fue concebido como un dispositivo para permitir la comunicación alternativa a personas con discapacidad, pero este software es totalmente personalizable acorde a las necesidades del proyecto: automoción, robótica, medicina, gaming, neuromarketing y retail


Estudios internacionales* apuntan a que en 2018 el mercado de la comunicación alternativa estaba valorado en 120 millones de euros y se espera que alcanzará los 442 millones de euros para 2025. Por su parte, el mercado global de eye-tracking se valoró en 287 millones de dólares en 2018 y se espera que crezca un 27,4% anual hasta 2025.

La creciente demanda de una experiencia personalizada en dispositivos de consumo ha impulsado la investigación de esta tecnología y el crecimiento del mercado de seguimiento ocular. Actualmente los sectores con mayor penetración de uso de esta tecnología son salud y retail y la tendencia es que en los próximos años despunten automoción y neuromarketing**.

Las previsiones apuntan a que las aplicaciones más frecuentes de esta tecnología en próximos años podrían ser las de realidad aumentada y realidad virtual, su incorporación en dispositivos móviles, de entretenimiento y gaming o de soluciones biométricas sin contacto.

Primer software de eye-tracking de origen español con el que controlar cualquier dispositivo con la mirada
Irisbond - startup de origen vasco fundada por el ingeniero Eduardo Jáuregui en 2013- acaba de lanzar el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español que permite controlar cualquier dispositivo mediante el movimiento del iris ocular.

Desarrollado a partir de avanzados algoritmos basados en inteligencia artificial, este software capta el movimiento ocular y lo traduce en movimientos precisos dentro de una pantalla. De esta manera, cualquier persona puede acceder a toda la información de forma natural, intuitiva y sin el uso de las manos.

Si bien inicialmente fue concebido como un dispositivo para permitir la comunicación alternativa a personas con discapacidad como la parálisis cerebral o la ELA, y ha sido su principal función en los últimos años, este desarrollo está evolucionando (como modelo SaaS) para ser totalmente adaptable acorde a las necesidades del proyecto. Así, Irisbond puede personalizar las funcionalidades para que todas las empresas que necesiten desarrollar iniciativas que requieran de la libertad que aporta controlar cualquier dispositivo con la mirada puedan ver cumplidas sus expectativas: automoción, robótica, medicina, gaming, neuromarketing, retail …

Las aplicaciones son infinitas. Acceder a diferentes funcionalidades durante la conducción de un vehículo. Detectar los movimientos oculares de los cliente de una tienda para comprender qué atrae su mirada. Elegir en nuestra Smart tv qué serie queremos ver sin necesidad de tocar el mando. Hasta cambiarle la vida a una persona con una discapacidad como la parálisis cerebral o la ELA para que pueda comunicarse con total libertad con su entorno y el mundo. Gracias al software que hemos creado en Irisbond y a nuestra capacidad de adaptación, podemos hacer realidad cualquier proyecto que requiera de esta tecnología” apunta Eduardo Jáuregui, fundador de Irisbond. “Lo imposible no es un hecho, sino una percepción. Y un desafío. Un desafío que nos reta a superarnos, a inventar productos globales, diferentes e innovadores que hagan más fácil nuestra relación con lo que nos rodea. Hablamos de tecnología con propósito. Nos enorgullece que lo que hacemos tiene impacto social a muchos niveles. Afrontamos nuestro trabajo y ‘los imposibles’ con positividad, una actitud que nos ayuda a mejorar la vida de las personas y de la sociedad porque creemos que esa es nuestra responsabilidad”, resalta Jáuregui.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas