e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Robótica (Page 1 of 7)

Kabel es elegida «partner del año» en IA por Microsoft

/COMUNICAE/

La compañía tecnológica española, que cumple este año su 25 aniversario, se consolida como una de las empresas españolas de referencia en creación y desarrollo de soluciones innovadoras a medida de Inteligencia Artificial. Desde mediados de marzo, la empresa española ya formaba parte del AI Inner Circle Program, un exclusivo grupo de desarrolladores de soluciones a medida IA a partir de tecnología Microsoft a nivel mundial


Microsoft confía en una empresa cien por cien española como principal aliado en el desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial. “Por su liderazgo en la ideación y desarrollo de Soluciones de Inteligencia Artificial para compañías de reconocido prestigio. Kabel saca el máximo partido del stack de Inteligencia Artificial de Microsoft para generar ventajas competitivas tangibles para sus clientes”. Con estas palabras Microsoft España ha anunciado la designación de Kabel como partner del año de Microsoft en IA, un reconocimiento que ha tenido lugar durante Inspire, el evento global de partners del gigante tecnológico.

Kabel, empresa especializada en ayudar en los procesos de transformación de las organizaciones y en generar ventajas competitivas con la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, recibe este reconocimiento después de intensos meses de trabajo en los que ha ofrecido a grandes empresas diferentes soluciones tecnológicas basadas en la tecnología Azure de Microsoft.

Soluciones tecnológicas
Entre los desarrollos que le han valido a Kabel esta designación, se encuentran los Servicios Cognitivos de Visión Artificial para acelerar el prototipado web en soluciones como Sketch2Code, un sistema que permite traducir a HTML un esquema realizado a mano alzada de una página web con solo hacerle una foto. Desarrollado por Kabel, fue adquirido por Microsoft a nivel mundial y ahora es un producto de la multinacional.

También destacan los Asistentes Virtuales de Voz para gestionar cuadros de mando en PowerBI, que permiten usar la voz para trabajar con indicadores, gráficas y otros datos empresariales durante presentaciones y reuniones de trabajo, con la ventaja de ser un sistema “low touch” y, por tanto, más higiénico, rápido y seguro.

Igualmente, figura la construcción de modelos a medida para resolver problemas específicos a través de la plataforma de Datos y Machine Learning de Azure. Esta tecnología permite generar modelos predictivos a partir de la introducción de datos para anticipar anomalías, errores o comportamientos futuros. Estos modelos tienen múltiples aplicaciones, por ejemplo, en la industria, a la hora de anticipar cuándo un componente va a dar problemas o puede fallar una máquina.

IA española
Todos estos desarrollos de Kabel se apoyan en las tecnologías más innovadoras de IA para aportar soluciones a la transformación digital de sus clientes en ámbitos como la Salud, la Industria, la Energía o la Banca. Para José Ramón Barriocanal, CEO de Kabel, este reconocimiento supone “la confirmación de que la IA marca España es un referente en el mundo”. Además, subraya, “es un paso más en la misión de ayudar a las empresas españolas en los retos de transformación digital y mejora de sus negocios a través de la tecnología”.

El reconocimiento de Kabel como partner del año de Microsoft consolida la estrecha relación de colaboración entre ambas empresas. Desde mediados de marzo, Kabel ya forma parte del AI Inner Circle Program de Microsoft, un programa internacional que reconoce la capacidad de Kabel como partner para gestionar con éxito los proyectos de transformación digital de las empresas.

Fuente Comunicae

Fabricación aditiva, cuántica, robótica, sports analytics y 5G, las nuevas propuestas de la UPC School

/COMUNICAE/

La UPC School presenta una amplia y renovada oferta de 187 programas de formación permanente, entre másters, posgrados y cursos, para el nuevo curso académico 2020-2021. Entre la oferta de formación, hay 10 programas de nueva creación centrados en temáticas como la fabricación aditiva, la ingeniería cuántica, el urbanismo y la salud, la robótica, las tecnologías 5G o el sports analytics, entre otras


Para dar respuesta a los nuevos retos de especialización del talento digital, la UPC School presenta su nueva oferta formativa para el curso 2020-2021, entre los que se encuentran estos 10 programas de nueva creación:

Másters:  Máster en Fabricación Aditiva. Muchas empresas se están planteando introducir la impresión 3D como complemento de las tecnologías de fabricación actuales, en términos de reducir significativamente el desperdicio de material o la cantidad de pasos en el proceso. Este programa ayudará a redefinir el paradigma de producción actual.

Posgrados:

Posgrado en Customer Relationship & Experience Management (CRXM). Esta formación aborda la gestión integral del cliente a partir de todos los puntos de contacto del customer journey: desde la captación hasta la fidelización, a través de la creación de relaciones de valor entre cliente y empresa utilizando la tecnología y el análisis de datos.

Posgrado en Diseño de Sistemas Robóticos. La cuarta revolución industrial ha hecho que la robótica se integre en la vida de las personas, tanto en el ámbito doméstico como en el ámbito laboral. Este posgrado capacita para el desarrollo integral de un sistema robótico, centrándose principalmente en las aplicaciones industriales más comunes en la actualidad.

Posgrado en Ingeniería Cuántica. Gracias a su gran capacidad de procesamiento de datos, algunos retos en comunicaciones, computación, seguridad cibernética, detección o simulaciones pueden resolverse más rápido y de manera más eficiente con las tecnologías cuánticas. Este posgrado permite adentrarse en las grandes oportunidades empresariales que surgirán de esta revolución cuántica.

Posgrado en Proyecto de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. El programa aporta todos los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar, de manera integral, el ciclo de rehabilitación de un edificio, de la mano de los profesionales que han rehabilitado edificios históricos tan destacados como la Iglesia de Santa María del Mar o el Hospital de Sant Pau.

Posgrado en Sports Analytics. Este posgrado, gracias a su colaboración con el FC Barcelona, permitirá trabajar con datos de primer nivel y en la resolución de problemas reales, con la visión privilegiada de uno de los mejores clubes del mundo y pionero en el análisis de datos en fútbol.

Posgrado en Tecnologías 5G. Este programa nace para proporcionar una visión amplia de las redes móviles 5G, de sus ámbitos de aplicación y de los nuevos modelos de negocio asociados a esta revolución digital 5G.

Posgrado en Urbanismo y Salud: El Planeamiento Urbanístico como Herramienta de Salud. Este nuevo programa aporta las más innovadoras herramientas para incorporar la salud en los modelos de planificación y gestión urbanística.

Cursos:

Curso de formación continua en Blockchain for Business. Las tecnologías blockchain están revolucionando tanto sectores de innovación tecnológica como sectores tradicionales. Este curso incluye los principales casos de uso de las tecnologías blockchain, así como los aspectos legales y oportunidades de negocio relacionadas.

Curso de formación continua en Peritaje Informático y Tecnología Forense. Este curso prepara para analizar técnicamente las pruebas digitales y conocer los procedimientos necesarios para presentarlas con éxito en caso de un eventual litigio.

Fuente Comunicae

«Las empresas pueden predecir el futuro proyectando tendencias pasadas»

/COMUNICAE/

"Las empresas pueden predecir el futuro proyectando tendencias pasadas"

Tomás Pueyo, el autor de "El martillo y la danza", participó en un encuentro virtual de la Cátedra de Industria Conectada – Comillas ICAI sobre la innovación abierta como respuesta a los retos que plantea la COVID-19 para las empresas


La Cátedra de Industria Conectada – Comillas ICAI (CIC) convocó hace unos días un encuentro virtual con varios expertos en innovación, que compartieron algunas de las enseñanzas y previsiones para ayudar a las empresas a abordar los nuevos retos de la COVID-19. El programa contó con la participación de Endesa X y Prosegur, empresas patrono de la cátedra, que abrieron la sesion compartiendo los insights más relevantes de sus programas de innovación.

En palabras de Juan Antonio Garrigosa de Sigmaringa, Head of Business to Government (B2G) en Endesa X, “la sociedad actual demanda que las empresas les ofrezcan mejoras en su vida diaria, que se preocupen de cuestiones cotidianas que les hagan tener más tiempo, mayor comodidad, mejor relación con el medioambiente… eso es lo que hacen empresas como Endesa X, con herramientas como City Analytics, poner al servicio del ciudadano su conocimiento y músculo tecnológico”.

Según Jose Daniel García Espinel, Innovation Director PGA de Prosegur, “los servicios de Prosegur han sido declarados esenciales y, en este contexto tan complejo, nuestro compromiso con la innovación y la tecnología se está materializando en la aplicación de nuevas soluciones basadas en las tecnologías más avanzadas: Inteligencia Artificial, IoT y Data Science. La compañía ha reaccionado de manera ágil para desarrollar un conjunto de soluciones orientadas a la generación de entornos de trabajo COVID-FREE que permite a nuestros clientes retomar su actividad de manera inmediata y monitorizando el cumplimiento de los protocolos de seguridad recomendados”.

A continuación, tuvo lugar la presentación de Tomás Pueyo Brochard. Pueyo es autor del célebre artículo “El martillo y la danza” y una de las voces autorizadas en la evolución de la COVID-19 más influyentes a escala internacional.

El ingeniero español compartió algunas de las ideas y conclusiones clave que ha desarrollado al observar la evolución del virus en el mundo y que pueden ayudar a las empresas a abordar los retos que les presenta la COVID-19.

“La única manera que hay de tener confianza en cómo proyectar el futuro es proyectar tendencias pasadas. Si sabes que hay una tendencia que está creciendo, puedes apostar a que esa tendencia va a seguir creciendo y esa es la única manera de predecir el futuro”.

Pueyo repasó los principales problemas y decisiones que tomaron los países en pico de la pandemia, entre los que estaba el no tener un lenguaje común: los expertos de cada área (políticos, epidemiólogos y economistas) no encontraron un territorio común donde compartir sus conocimientos, ya que cada uno de ellos solo conoce su disciplina. “En ese momento, nadie estaba hablando del coste / beneficio que tendrían las medidas para reducir el coronavirus.” Otro problema fue, para Pueyo, “que el tiempo no se consideró de la manera correcta. Si hoy no conozco un tema bien y voy a tomar una decisión, normalmente puedo tomarme una semana más para entender el tema bien, pero en un caso en el que cada día es más caro que el siguiente, no puedes esperar a tener más datos para tomar decisiones, tienes que tomarlas y luego ir actualizándolas en función de los acontecimientos”.

“Juzgamos las decisiones en función de si eran certeras o erróneas, pero no es el resultado lo que valida una decisión, lo que cuenta en una decisión es: ¿en el momento en que se tomó la decisión, basada en los datos que se tenían y se podían tener, era la decisión correcta?”

Tomás Pueyo avanzó algunas tendencias a futuro que traerá la presencia de la COVID-19 en nuestro entorno profesional y empresarial, entre ellas, que la gripe matará a menos gente, dado que las medidas tomadas contra el coronavirus servirán también para proteger a la población de la gripe. También habló de cómo el trabajo remoto ha venido para quedarse: “ya no volveremos a las oficinas como las conocíamos”.

En colaboración con un grupo de relevantes empresas industriales y tecnológicas, la Cátedra de Industria Conectada – Comillas ICAI (CIC) facilita la transformación digital de la industria española integrando investigación, formación y divulgación.

Fuente Comunicae

Atos impulsa sistemas de Robotic Process Automation en las AAPP

/COMUNICAE/

Atos impulsa sistemas de Robotic Process Automation en las AAPP

Atos, líder global en transformación digital, ha impulsado la adopción de sistemas RPA (Robotic Process Automation) en las Administraciones Públicas para dar una respuesta rápida y eficiente al gran volumen de solicitudes y cargas de tramitación administrativa generadas por la crisis de Covid-19


Muchos de estos trámites eran urgentes y la mayoría de los funcionarios no podían acudir a su puesto de trabajo o estaban teletrabajando, lo que dificultaba la gestión de estas solicitudes y expedientes.

Los sistemas RPA permiten agilizar el procesamiento de todos los trámites repetitivos y de aquellos que no requieran deliberación administrativa, manteniendo el funcionamiento de los organismos y servicios públicos para atender eficazmente las necesidades y demandas de los ciudadanos.

El uso del RPA está muy extendido en sectores como banca y seguros, donde automatiza multitud de tareas, mejorando la atención y satisfacción de los usuarios y clientes. Se utiliza tanto combinando el trabajo humano con robots como automatizando totalmente las tareas con trabajadores virtuales que ejecutan una serie de rutinas, pasos predecibles y trabajan en secuencia. RPA supone un paso más en la automatización de procesos de gestión iniciada hace años y ofrece soluciones avanzadas como: Robots realizando todo el trabajo (E2E), supervisados por humanos (Cognitiva) e Inteligencia robótica, que realiza tareas propias de la inteligencia humana utilizando tecnologías de IA.

La propuesta de Atos ofrece soluciones RPA basadas en la nube que se pueden implementar en días y que permiten automatizar tantos trámites como sea posible, limitando la intervención humana al mínimo imprescindible, para mantener la eficacia de la actuación administrativa.

Dada la situación provocada por Covid-19, lo más práctico es trabajar inicialmente sobre procedimientos que ya tengan cierto grado de digitalización, para maximizar el impacto de las medidas. En una segunda fase, se puede abordar un mayor nivel de eficiencia mediante un enfoque sistemático de simplificación administrativa y reducción de cargas. En ella se podrá abordar un análisis por familias de procedimientos para identificar patrones de tramitación, posibles actuaciones de oficio y conseguir mayor impacto de las medidas de simplificación y automatización.

Mercedes Payá, Directora de Sector Público y Defensa de Atos en Iberia, comentó: “En la situación actual de crisis producida por COVID-19, la utilización de soluciones innovadoras marcará también las diferentes fases en que se desarrolle el retorno a la nueva normalidad. Las Administraciones Públicas tienen en las tecnologías RPA un aliado clave para la innovación que les permitirá mantener y mejorar los plazos establecidos en los Procedimientos Administrativos, los compromisos de calidad en los Servicios Públicos y conseguir un salto cuantitativo en el proceso de digitalización de la Función Pública.”

RPA y Covid-19
Presente en todos los continentes, Atos está desarrollado centenares de proyectos en el contexto de Covid-19 en sectores como el Retail, los Servicios Financieros, Sanidad, Transporte, Seguros, Sector Público, Industria, etc.

RPA es una tecnología que replica el trabajo de un usuario humano en las aplicaciones informáticas tal como él lo haría. Entre sus ventajas destacan su operatividad 24/7/365, su escalabilidad, su agilidad operacional, su monitorización, su precisión, su facilidad de integración, su carácter no invasivo, un ROI elevado y un enfoque en el talento, ya que permite liberar recursos para tareas de más valor añadido.

Fuente Comunicae

Techedge diseña un portfolio de soluciones para ayudar a las empresas a abordar con éxito la Nueva Normalidad

/COMUNICAE/

Para Techedge, se está asistiendo a la muerte del mundo analógico, y las compañías que no sean full-digital no van a poder sobrevivir en el nuevo escenario económico post COVID-19. Los acontecimientos recientes han modificado las prioridades existentes e introducido otras nuevas en las organizaciones


Techedge, compañía especializada en transformación digital, ha diseñado una completa oferta global destinada a ayudar a las empresas a abordar la llamada Nueva Normalidad. A causa de la reciente crisis, las estrategias de las empresas han pasado en solo tres meses de pensar en el crecimiento y los beneficios, a mantener el flujo de caja y asegurar la cuota de mercado.

En palabras de José Manuel Nieto, Partner, Member of the Board and Iberia & Latam Market Unit Managing Director de Techedge Group, “hemos llegado a la llamada Nueva Normalidad, y en la que estamos asistiendo a la muerte del mundo analógico. Es difícil predecir el futuro que se vivirá. La normalidad seguramente tendrá una forma diferente a la anterior. Los hábitos que la crisis ha introducido se convertirán en parte de esta nueva normalidad: trabajo remoto, experiencias digitales o herramientas colaborativas, son sólo algunos ejemplos. Lo que antes se percibía como una innovación desestabilizadora, se ha convertido en una necesidad para llevar a cabo la operativa diaria y seguirá siéndolo en el futuro”.

La “Nueva Normalidad” no será totalmente nueva. Los acontecimientos recientes han intensificado las prioridades existentes e introducido otras nuevas. Las estrategias para optimizar costes o mejorar la productividad ya existían antes, pero ahora su relevancia es mucho mayor, y esos objetivos deben alcanzarse en un escenario global que nunca antes se había experimentado. Además, las empresas que veían en las tecnologías digitales solo una oportunidad adicional para enriquecer sus negocios físicos, ahora se ven obligadas a ponerlas en el centro de su nueva estrategia. La digitalización posibilita nuevos modelos de negocio, permite crear nuevas fuentes de ingresos y es el ingrediente principal para impulsar el proceso de recuperación.

Tres fases estratégicas
La primera de las situaciones en las que las empresas se han visto es la de mantenimiento o supervivencia del negocio, priorizando la reducción y optimización de los costes. La segunda fase es la recuperación, donde se incrementa la eficiencia procesos para adaptarse a las nuevas condiciones comerciales. Y, por último, el avance, aprovechando las nuevas oportunidades de negocio digitales y explotando nuevas fuentes de ingresos.

Transformación digital centrada en las personas
Techedge apuesta por un enfoque centrado en las personas como eje principal de todos los proyectos. Con la ayuda de la tecnología, las personas son el verdadero corazón de la transformación y los responsables del éxito de una empresa. Al unir personas, tecnologías exponenciales y la metodología propia de Techedge, inspirada en el Design Thinking y apoyada en metodologías ágiles, las compañías pueden conseguir la optimización de sus procesos de negocio, aumentando la eficiencia y permitiendo la transformación digital.

Mejora de la Cadena de Suministro
Otra de las áreas fundamentales para Techedge es la cadena de suministro, que tiene la función de alimentar el proceso de producción, que ha sido siempre un proceso clave para cualquier organización y que se ha vuelto aún más crítica hoy en día. En la era del ecosistema empresarial, las empresas ya no son entidades autónomas, sino que deben considerarse parte de redes más amplias formadas por proveedores, consultores, empleados, clientes y gobiernos. La interacción de todos estos agentes es lo que los hace capaces de reaccionar y recuperarse de la crisis.

Fabricación Inteligente
También los procesos de producción están entre las áreas fundamentales para avanzar en la nueva normalidad. La capacidad de algunas compañías para reorientar su producción y dar paso a la “fábrica inteligente”, capaz de dar respuesta a las necesidades urgentes del mercado, ha llevado a las plantas y las líneas de producción a funcionar en condiciones nunca antes experimentadas: cambios drásticos en la demanda, menor presencia de operadores o políticas de seguridad mejoradas, son solo algunos de los elementos que conducen a una forma diferente de supervisar y gestionar las actividades de producción, ahora también posibles en remoto.

Comercio Electrónico y Conocimiento del Cliente
Y por último, durante el confinamiento, el valor del comercio electrónico y la venta online se ha hecho evidente. El canal digital, nacido para complementar y ampliar las tiendas físicas, se ha convertido rápidamente en la única opción para muchos negocios, y probablemente seguirá siendo el canal preferido en el futuro próximo. Para muchas empresas, no vender online significa no vender en absoluto. Establecer la confianza entre compradores y vendedores es un elemento clave para vender más y mejor.

Con una orientación hacia todas estas áreas las organizaciones se estarán dando los pasos necesarios en el viaje hacia la digitalización y al éxito en el nuevo escenario global.

Acerca de Techedge
La misión de Techedge es ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación digital a través de la innovación continua. Techedge desarrolla soluciones y servicios caracterizados por combinar el asesoramiento empresarial, la experiencia tecnológica y la pasión por la innovación. Con presencia internacional, ofrecen a sus clientes la escalabilidad y cobertura geográfica de un proveedor global, el compromiso de un socio local y la competencia de un asesor estratégico de confianza. http://www.techedgegroup.es

Fuente Comunicae

CIC Consulting Informático participa en el Proyecto CovidRobots

/COMUNICAE/

Parte del equipo de Sistemas y Desarrollo de CIC Consulting Informático junto con el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander han participado, de manera altruista, en la instalación, configuración y programación de 8 robots que permiten incrementar la capacidad de diagnóstico del coronavirus, permitiendo realizar 2.400 pruebas de PCR diarias, garantizando una respuesta rápida, segura y precisa ante una pandemia


Los 8 robots, que se han convertido en un valioso recurso en la investigación del COVID-19, cuentan con un hardware y software opensource, por lo que se pueden adaptar a diferentes usos, permitiendo utilizar reactivos de cualquier marca comercial que exista en el mercado, eliminando la dependencia de algún reactivo en particular, cuando hay déficit en el mercado, adaptándose perfectamente a los protocolos de cada laboratorio.

Nueva estación robótica dotada con ocho robots inteligentes
CovidRobots
es el proyecto de un grupo de científicos de la organización covidwarriors  que ha conseguido traer a diferentes hospitales de España, comenzando por los hospitales más afectados por la crisis sanitaria: el Instituto de Salud Carlos III, el Hospital La Paz, en Madrid y los Hospitales Clinic y Vall d'Hebron, en Barcelona, 8 robots, que funcionan con hardware de código abierto, destinados al análisis de pruebas masivas de test PCR de COVID-19.

Financiado por empresas privadas, ha sido posible gracias a la red de contactos de los artífices de esta iniciativa, aunque haya contado con la colaboración público-privada.

Cuando los artífices de esta iniciativa analizaron la posibilidad de llevar a cabo este proyecto, desde el lado público se encontraron con que Sanidad necesitaba abrir un presupuesto extraordinario, y eso requería un tiempo que España no tenía y comenzaron a mover su red de contactos, consiguiendo que grandes empresas, como Inditex, Banco Santander, Apple España, Merlín, Ikea, Manpower, Telefónica, Renfe y otras empresas que aportan donaciones para conseguir que estos hospitales tengan estos robots, colaboraran en la compra, logística, equipos informáticos, ingenieros e instalación de los robots.

Las donaciones de sistemas abiertos de automatización al Sistema Nacional de Salud para pruebas PCR están siendo coordinadas por los cinco responsables del proyecto Covidrobots: Rocío Martínez, investigadora en el King's College de Londres; Sandra Figaredo, consultora sénior de Llorente y Cuenta; María Parga, directiva de BME y presidenta del consorcio Alastria; Andreu Veà, investigador y promotor de la red CovidWarriors (matriz del proyecto Covidrobots) y Javier Colàs, ex presidente de Medtronic España y director de Innovación en Esade.

Una vez puesto en marcha en los 4 hospitales prioritarios, mencionados en puntos anteriores, y viendo que el funcionamiento era el esperado, han extendido esta iniciativa a otros hospitales de España, como es el caso del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Esto convierte al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en uno de los primeros, de los 17 hospitales seleccionados, que cuentan, gracias a donaciones privadas y a colaboradores como, en Cantabria, CIC Consulting Informático en implantar, instalar, configurar y calibrar estos SuperRobots además de desarrollar los protocolos definidos por el Laboratorio de Microbiología garantizando un diagnóstico acertado en las pruebas realizadas.

Listado de otros Hospitales españoles donde se está implantando:

- Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. GALICIA

- Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife. CANARIAS

- Hospital Universitario de Badajoz. EXTREMADURA

- Hospital Regional (Carlos Haya) Málaga. ANDALUCÍA

- Hospital de Son Espases Palma de Mallorca. BALEARES

- Hospital Clínico de la Fe de Valencia. VALENCIA

- Hospital de Cruces en Bilbao. PAIS VASCO

- Hospital Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti). Badalona. CATALUÑA

- Hospital Virgen del Rocío. Sevilla. ANDALUCÍA

- Hospital Gregorio Marañón. MADRID

- Complejo hospitalario Universitario de Cáceres. San Pedro de Alcántara.

- Complejo Universitario Hospitalaria A Coruña, pendiente de realizar la gestión con su donante

Colaboración de CIC
CIC Consulting Informático, es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones software e integración, que ofrece servicios de consultoría de procesos de negocio, operación y mantenimiento de red, seguridad de la información e informática.

El proyecto ha contado con dos fases, una Primera Fase de instalación, configuración, nivelado y calibrado de los 8 robots, repartidos dos de ellos dentro del Laboratorio y seis en la sala adjunta del mismo y una Fase Dos dedicada al desarrollo de protocolos y pruebas, desarrollando los protocolos definidos por el Laboratorio de Microbiología para realizar estas pruebas.

Los robots que ejecutan los protocolos de tipo B han sido los más interesantes al llevar a cabo la parte más compleja del proceso y por ello haber logrado el desarrollo de estos sin un conocimiento previo de microbiología resulta muy satisfactorio.” – Daniel Peñil, forma parte del equipo de desarrollo de CIC que ha colaborado en este proyecto.

En estos protocolos se lleva a cabo la extracción del ARN de la muestra limpiándola de material genético que no aporta información en el análisis a través del uso de diferentes reactivos y el apoyo tanto en módulos magnéticos como de temperatura para conseguir obtener muestras de ARN puras que puedan pasar a los robots de tipo C para continuar con el proceso.

Proyecto colaborativo entre los hospitales que lo están implantando.

Los robots funcionan con hardware de código abierto, lo que permite diseñarlos a la medida de cada hospital, para paliar esta amplitud de variaciones y agilizar el proceso de desarrollo, se está manteniendo un contacto continuo entre los diferentes equipos de desarrollo de los hospitales donde se encuentran implantados o están en proceso de ello.

Además, los diferentes protocolos desarrollados se están alojando en repositorios públicos que puedan ayudar tanto en el proyecto CovidRobots como a cualquier persona o institución que le pueda resultar de utilidad al trabajo desarrollado.

Un Reto
Para CIC ha supuesto un reto, gracias a este proyecto altruista ha podido trabajar en temas que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de hacerlo, como robótica y programación Python.

El equipo de CIC junto con el personal del Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han realizado una labor indispensable para la puesta en operación de todo el proyecto, un trabajo interesante, con una construcción laboriosa y no exenta de riesgo, "una cosa es unir las piezas y otra cosa es que sea fiable".

Nuestro propósito es ayudar a la lucha contra el COVID-19 como mejor sabemos hacer, trabajando para poner en marcha soluciones tecnológicas que permitan avanzar a empresas y organizaciones.”-  María Lledías, Directora de Marketing de CIC Consulting Informático.

Fuente Comunicae

Atos desarrolla un proyecto de robotización en Caixa Seguradora

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, ha implantado en Caixa Seguradora, institución fundada tras la fusión entre CNP Assurances y Caixa Econômica Federal, un sistema para la automatización de los procesos operativos en el área de inversiones


El proyecto fue implementado en apenas 3 meses y gracias a él la aseguradora aumentó la productividad de sus inversiones en 70 millones de reales brasileños (12 millones de euros), un mes después de su puesta en marcha. Además, el personal de estas áreas puede ahora utilizar su tiempo de forma más estratégica y dirigida a sus objetivos de negocio.

Con el proyecto de automatización de procesos (RPA), realizado íntegramente desde su diseño hasta su entrega utilizando las herramientas de robotización de su socio UIPATH, Caixa Seguradora consiguió automatizar siete procesos de inversión. Antes, toda la recogida y el completado de las hojas de cálculo se hacía manualmente, y sólo después de realizar estas tareas era posible analizar el mercado de valores. Ahora, el sistema realiza toda la parte operativa, proporcionando directamente información a los economistas y al personal.

“Caixa Seguradora busca constantemente innovar en el mercado y adaptarse al dinámico escenario actual. La asociación con Atos nos permitió avanzar en la modernización de los procesos y tener un excelente resultado en el primer mes, al mismo tiempo que garantizó la seguridad y la gobernabilidad, que están entre nuestras mayores prioridades", dice André Mourão, superintendente de inversiones de Caixa Seguradora.

El sistema de automatización desarrollado para el proyecto utiliza los recursos más avanzados para llevar a cabo las actividades y es totalmente auditable, seguro y adecuado a la Ley General de Protección de Datos (LGPD), además de permitir la gobernabilidad.

"El proyecto de automatización con Caixa Seguradora es muy representativo para Atos porque refuerza aún más nuestra posición como socios de confianza para las iniciativas digitales de nuestros clientes, impulsando la innovación con agilidad y seguridad total", comenta Nelson Campelo, CEO de Atos en Sudamérica.

Atos utilizó la Metodología Agile, combinada con el Design Thinking, para diseñar y entregar el proyecto. La idea era entender qué problema se estaba resolviendo y cómo hacerlo correctamente. Así, el proyecto se pudo completar en tres meses, añadiendo valor a cada entrega mensual de sprint (uno de los pilares de la Metodología Agile) - si este enfoque no se utilizaba, se necesitará al menos un año para completar el proyecto.

"Con la Metodología Agile fue posible completar el proyecto de manera asertiva y compartir el conocimiento técnico, un hecho que ayudó a aprovechar nuevas oportunidades y llevar a cabo el mantenimiento internamente", explica João Lenon, analista de inversiones de la Caixa de Seguradora.

"En Atos, cuando hablamos de Metodología Ágil, no se trata simplemente de entregar rápidamente, sino sobre todo de entregar con calidad de forma asertiva, generando valor para nuestros clientes y sus usuarios finales", concluye Hemerson Mota, responsable de la vertical de Seguros en Atos.

Fuente Comunicae

ONTIER y Lefebvre presentan ‘Aretha’, el chatbot con inteligencia artificial de asesoramiento legal gratuito

/COMUNICAE/

ONTIER y Lefebvre presentan 'Aretha', el chatbot con inteligencia artificial de asesoramiento legal gratuito

'Aretha' es uno de los 240 desafíos globales presentado en el FT Innovative Lawyers Hackathon, un evento de innovación organizado por Global Legal Hackaton, que este año ha buscado solución a problemas legales, regulatorios y de la sociedad civil surgidos por la crisis del Covid-19


Durante los últimos 15 años, el programa FT Innovative Lawyers ha reconocido las habilidades para resolver problemas sociales y empresariales de numerosos innovadores del sector legal procedentes de todos los países del mundo. Este año, la expansión internacional de la pandemia por Covid-19, transformaba el objetivo del FT Innovative Lawyers Hackathon para realizar un llamamiento urgente a los innovadores legales y solicitar el desarrollo de soluciones inmediatas a los problemas creados por la pandemia de coronavirus.

El despacho ONTIER y Lefebvre, editorial líder en información jurídica, han respondido a este llamamiento planteando un nuevo entorno de interacción para la comunicación legal que aportara respuestas a las nuevas necesidades legales. El resultado de este esfuerzo conjunto es 'Aretha', un novedoso chatbot en el asesoramiento legal gratuito de Covid-19 para pymes y ONG y que tendrá aplicación en todos aquellos países en los que tiene presencia el despacho ONTIER.

Asesoramiento legal gratuito
Ante la situación sin precedentes y la declaración del estado de alarma en España y otros países, Joaquín Muñoz, Head of IT & IP Law Department en Ontier, califica este proyecto como la mejor contribución a la sociedad actual con aquello que mejor se sabe hacer, es decir, con asesoramiento legal ayudando a los más desfavorecidos del mundo empresarial”. Hay que subrayar que 'Aretha', es una iniciativa probono para las ONG, las instituciones y las PYME con distintas carencias como la inexistencia de abogados internos que actúen como interlocutores con clientes ante la avalancha de consultas legales provocadas por el Covid-19.

Aplicación de IA y aprendizaje automático
Gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial (IA), 'Aretha', ayuda en la detección de expresiones del lenguaje natural para plantear la pregunta del usuario que obtiene una respuesta inmediata y precisa mediante el uso del aprendizaje automático (machine learning). La particularidad más sobresaliente de 'Aretha', está en la interacción del equipo legal de ONTIER proporcionando contenido legal en todas las áreas de asesoramiento (laboral, fiscal, inmobiliario, entre otros) con la editorial jurídica Lefebvre que contribuye con su experiencia a la incorporación de información legal, precisa y actualizada.

María de la O Martínez, directora de Innovación de Lefebvre, explica que “este chatbot supone una ayuda en paralelo a la adopción o modificación de medidas legales por la Covid-19 y, por tanto, una garantía para los usuarios que reciben un asesoramiento legal gratuito, preciso e interactivo gracias a un sistema automatizado de procesamiento del lenguaje natural”. De su programación en base a IA y aprendizaje automático se ha responsabilizado un equipo especializado de ingenieros que han desarrollado el chatbot capacitándolo para el autoaprendizaje. El inicio de su puesta en marcha está previsto para mediados de junio y disponible hasta el mes de octubre. Estará presente en España, América Latina y otros países del continente europeo.

FT Innovative Lawyers Hackathon, es un evento de innovación que comenzaba el pasado 27 de abril y finalizaba el 22 de mayo con la participación de numerosos profesionales del derecho, la tecnología, el diseño y el mundo empresarial.

Fuente Comunicae

Aircision, ganadora del Virtual South Summit dedicado a Connectivity & Data

/COMUNICAE/

• El proyecto holandés seleccionado en el encuentro digital organizado por South Summit e IE University está desarrollando el sistema de comunicación óptica por espacio libre (FSO) más fiable del mundo para crear una conexión de antenas de telefonía móvil en las redes 5G


Google for Startups, Samsung, Wayra, Huawei, Airbus, Cisco, Ericsson, Prosegur u Orange son sólo algunas de las corporaciones que apuestan por la innovación abierta vía startup participantes en este Virtual South Summit; así como inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Rakuten Capital, Softbank, Techstars, Northzone, Notion VC, Profounders o CraneVC.

Usuarios de más de 200 países se han inscrito para seguir online este encuentro de Connectivity & Data, al que seguirán Mobility & Logistics (12 de mayo), Education (19 de mayo), Sustainability (28 de mayo) y Fintech (2 de junio). El registro para participar en la Startup Competition de cada uno está abierto a través de la web de South Summit.

Aircision fue elegida ayer como ganadora de Virtual South Summit en Connectivity & Data, Alias Robotics, de origen español, quedó en segundo lugar y el tercer puesto fue la israelí Placense, durante el segundo encuentro digital organizado por South Summit e IE University con el objetivo de impulsar el actual ecosistema de la innovación mundial ante el reto sin precedentes que se está viviendo.

Aircision, la startup ganadora, es de origen holandés y está en proceso de desarrollo del sistema de comunicación óptica por espacio libre (FSO) más fiable del mundo para crear una conexión de antenas de telefonía móvil en las redes 5G.

El jurado, formado por profesionales de corporaciones líderes en la industria de Connectivity & Data, además de miembros de los fondos de inversión más relevantes del mundo tuvo en cuenta la innovación del proyecto, su escalabilidad, el equipo de profesionales y el interés de inversión, entre otros.

Aircision fue seleccionada entre todos los proyectos presentados a la competición, entre los que destacan aquellos especializados en el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), Data y las vinculados al desarrollo de la tecnología 5G. Un 70% de las startups participantes tenían origen internacional, en concreto, procedían de más de 23 países, los más representativos son aquellos creados en Estados Unidos, Alemania, Israel, Singapur, Reino Unido, India, México, Francia o Italia.

La ganadora de este Virtual South Summit en Connectivity & Data se convierte así en una de las cien finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre. María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit durante el arranque del encuentro aseguró que: “la industria de la conectividad y los datos ha sido fundamental, por no decir, imprescindible en la ‘nueva normalidad’ en la que vivimos. Gracias a estas redes estamos conectados y tenemos la oportunidad de tener encuentros virtuales en directo, hacer networking y generar negocio desde el salón de nuestra casa, algo que jamás antes habíamos implementado tan rápido. España ha respondido a esta nueva situación muy bien y las conexiones virtuales están siendo muy fructíferas”.

Usuarios de más de 200 países se inscribieron para seguir a través de sus pantallas este segundo encuentro Virtual South Summit in Connectivity & Data, organizado por South Summit junto a IE University, en el que participaron corporaciones líderes que apuestan por la innovación abierta vía startup como Google for Startups, Samsung, IKEA, Wayra, Airbus, Minsait, MasMovil, Cisco, Ericsson, Prosegur u Orange; así como inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Rakuten Capital, Softbank, Techstars, Northzone, Notion VC, Digitalhub, Match Maker Ventures, Profounders Capital, ScalePlus, Faraday, Kibo Ventures, Bullnet o Crane VC

“2020 es el punto de inflexión, el 5G es el futuro y ayudará a construir una sociedad mejor y más sostenible”, aseguró Erik Ekudden, Senior Vice President, CTO and Head of Group Function Technology de Ericsson en el arranque del encuentro. Además, este ‘Virtual South Summit’ también contó con la presencia de un gigante del comercio electrónico como Paul Misener VP, Global Innovation Policy and Communications de Amazon, quien destacó que “las grandes empresas muchas veces cometen el error de confiar en un solo producto o servicio y, cuando no funciona, quieren innovar. La situación que vivimos ahora es una gran oportunidad para hacerlo, nos permite realizar esta innovación al vivir en un mundo conectado”.

Esta iniciativa fue posible gracias a la experiencia de South Summit y a la última tecnología de IE University para organizar encuentros virtuales en tiempo real con toda la comunidad a través de Wow Room, el aula virtual de esta Universidad.

Los próximos encuentros programados serán el próximo martes, día 12 de mayo, específico del sector Mobility & Logistics en el que participarán Carlo Ratti (Director del MIT Senseable City Lab y referencia mundial en smart cities) y Nabil Malouli (VP DHL Customer Solutions & Innovation y reconocido experto en innovación multidisciplinar), así como inversores procedentes de fondos de referencia mundial como Creandum, DN Capital, Northzone o Accel Partners, y corporaciones como DHL, Ferrovial, Airbus, Siemens, Acciona o Enel. Ya será el 19 de mayo cuando se hablará sobre Education; el 28 de mayo de Sustainability y el 2 de junio sobre Fintech. El registro para participar en la Startup Competition de cada uno de los encuentros ya está abierta para que los proyectos sectoriales puedan inscribirse a través de la web de South Summit.

De esta forma, Aircision se une a Medicsen, la ganadora del primer encuentro digital centrado en Health and Wellbeing organizado por South Summit e IE University; celebrado la semana pasada cuando Medicsen fue elegida gracias a su smartpatch para la administración transdérmica de medicamentos para la diabetes; mientras que Microquin quedó en segundo lugar y PhagoMed en tercer puesto. En este e-Challenge de Health and Wellbeing participó el doctor Mario Alonso Puig el mayor especialista en desarrollo personal para mejorar la mentalidad emprendedora y Martin Varsavsky, inversor y fundador de numerosas compañías; Chairman de la mayor cadena de clínicas de fertilidad en EEUU, Prelude Fertility; y, artífice de Coronamadrid.

Fuente Comunicae

Razones por las que una impresora 3d puede ser imprescindible en una empresa, por impresora3d.space

/COMUNICAE/

Razones por las que una impresora 3d puede ser imprescindible en una empresa, por impresora3d.space

En las circunstancias actuales, muchas empresas se han planteado el hecho de invertir en una impresora 3d para las fabricaciones y todos los elementos, así que aquí vienen los principales motivos por los que considerar la inversión en una impresora 3d a nivel empresarial


En las circunstancias actuales, muchas empresas se han planteado el hecho de invertir en una impresora 3d para las fabricaciones y todos los elementos, así que aquí vienen los principales motivos por los que considerar la inversión en una impresora 3d a nivel empresarial.

Flexibilidad

El contar con una impresora 3d en la empresa permite el trabajar y moldear todos los elementos, de la forma que se desee, es una de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de impresoras, con las que se pueden conseguir los resultados más personalizados y moldeables que uno se puede imaginar.

Vanguardia.

Contar con un aparato del calibre de una impresora 3d en la empresa es sinónimo de estar a la cabeza de innovación y tecnología, es algo que siempre aporta calidad, innovación y es un símbolo claro de estar comprometido con el futuro y el salto tecnológico. Tener una de esas impresoras siempre es seguro de demostrar innovación y vanguardia.

Adaptabilidad.

Este tipo de impresoras cada vez son capaces de trabajar con más y más materiales, pasando por plástico o cera, hasta los más sorprendentes e inesperados, y la proyección de futuro para este tipo de materiales va en ascenso, ya que seguramente, dentro de unos años, estos instrumentos sean capaces de trabajar y moldear cualquier tipo de material que se pueda imaginar.

Costes.

Es la ventaja principal y la más palpable de contar con este tipo de impresoras en la empresa, el hecho de poder moldear piezas, hacer calcos y poder copiar piezas ya existentes hace que esas piezas no se tengan que encargar a proveedores y por lo tanto, suponen un ahorro en cuanto a materiales y recambios, este es el beneficio más evidente, por el simple hecho de que la cartera agradece desde el minuto 1 después de invertir en ella el hecho de contar con una impresora 3d para producción empresarial.

 

Estos son tan solo una pequeña cantidad de los inmensos beneficios que puede aportar una impresora 3d en una empresa, descubre los mejores y más tecnológicos modelos de impresora 3d en la web impresora3d.space

Fuente Comunicae

Page 1 of 7

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas