e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Robótica (Page 1 of 2)

Con las impresoras de HP se consigue una impresión 3D en materiales de gran resistencia

/COMUNICAE/

La tecnología 3D HP Multi Jet Fusion, que está revolucionado la industria de fabricación aditiva, gira en torno a las matrices de inyección de tinta térmica que se aplican agentes líquidos para aumentar la resistencia de la pieza, lo que da un control absoluto sobre la impresión, en términos de textura, fricción, resistencia e incluso propiedades eléctricas o térmicas


La impresora 3D HP Jet Fusion ha llegado para cambiar la forma de elaborar prototipos y piezas finales a través de la impresión 3D, permitiendo a las empresas innovar y crear sin límites a un precio muy competitivo.

La Plataforma Abierta Multi Jet Fusion de HP, rompe las barreras establecidas hasta la fecha en esta industria ya que permite el uso de nuevos materiales hasta el momento poco conocidos.

Entre las principales ventajas que ofrece la tecnología 3D HP Multi Jet Fusion, SferaTech desatca las siguientes:

#1.Obtención de piezas finales y prototipos con mejor calidad
La gran fiabilidad con respecto al diseño original se consigue gracias a una mayor precisión y un máximo nivel de detalle.

#2. Producción de un mayor número de piezas
Gracias a la impresión continua y rápida refrigeración, se consigue producir un mayor número de piezas hasta diez veces más rápido, con una amplia variedad de opciones de impresión y con un servicio técnico y soporte propio.

#3.Reducción de los costes por pieza
Consigue un coste más bajo por impresión con materiales que tienen alta capacidad de reutilización. La tecnología HP permite además una planificación más precisa, previsible y eficaz.

Se puede solicitar información sobre la aplicación de esta tecnología, así como también de cualquier consulta relacionada con el sector de impresión, a través de SferaTech.

Sobre SferaTech
La tecnología se ha convertido en el primer componente de la vida de las personas. Las máquinas ya forman parte del día a día, son imprescindibles. Acertar con las soluciones a las necesidades no puede ser fruto de la casualidad, sino de la causalidad. Conocimiento, Confianza, Visión, etc. , son valores humanos imprescindibles en esa toma de decisiones.

SferaTech incorpora esos valores para convertirse en un partner tecnológico de conocimientos avanzados en tecnología e ingeniería, capaz de acompañar a empresas y profesionales enlas decisiones estratégicas de estos nuevos tiempos.

 

 

 

Fuente Comunicae

Las pequeñas prefieren los experimentos científicos, la robótica y la programación según Smartick

/COMUNICAE/

Así lo han expresado las casi 80 niñas que han participado en la tercera edición del Campamento Smartick de Matemáticas y Tecnología, que tiene como objetivo fomentar el interés de las menores por las carreras científicas y tecnológicas


Cada vez hay más niñas que disfrutan realizando experimentos científicos, aprendiendo robótica y programación, resolviendo problemas matemáticos o jugando al ajedrez. De mayores quieren ser inventoras, científicas, matemáticas o ingenieras.

Así se expresan las 75 niñas de 6 a 11 años que, durante la última semana de junio y primera de julio, realizaron el Campamento Smartick 2019, un programa de actividades de matemáticas, robótica, talleres de ingenio y ajedrez, para fomentar las habilidades de las más pequeñas con los números y la tecnología de una forma divertida.

El 98% de las niñas afirma que los talleres de pequeñas ingenieras son sus preferidos: los fluidos no newtonianos, las reacciones químicas efervescentes, una explosión de colores para conocer la tensión superficial, la vibración de las partículas en el agua o la formación del Universo y el Big Bang,

Nueve de cada diez se decantan por la robótica y la programación: construir y programar un brazo robótico, diseñar e imprimir en 3D, levantar una casa con gafas de realidad virtual o dominar el vuelo acrobático con drones. El mismo porcentaje que manifiesta su interés por consolidar sus conocimientos matemáticos a través de juegos de magia, realizando el método online de Smartick o escuchando a referentes científicos femeninos que les alejen de los estereotipos que les inducen a no elegir ingenierías o carreras técnicas de mayores.

Y es que este es precisamente uno de los objetivos del campamento: fomentar las vocaciones STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las menores, y ayudar a incrementar las estadísticas en lo que se refiere al estudio y desarrollo profesional en carreras TIC. Tan solo un dato, según la UNESCO, hoy en día menos de tres de cada diez investigadores científicos en el mundo son mujeres y únicamente el 7% de las niñas se ven como científicas en el futuro. Además, en el caso de España, las estudiantes matriculadas en carreras TIC apenas suponen el 12%, según la OCDE.

Durante las dos semanas que duró el campamento organizado por los creadores del método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, las chicas participantes pudieron conocer de cerca las historias de éxito de varias mujeres destacadas en el mundo de la ciencia.

Así, de la mano de María Santiago, descubrieron la trayectoria de las ingenieras de la UPM que han realizado un prototipo de moto eléctrica que está arrasando en los circuitos nacionales e internacionales; también conocieron cómo es el trabajo de Irene Martín, cardióloga del Hospital Gregorio Marañón; así como las historias de Marta Olivares, ingeniera de Accenture, que les animó a fomentar las inquietudes técnicas, y de la matemática Elisa Martín Garijo, directora de innovación de IBM, que les contó cómo comenzó a interesarse por las matemáticas y la tecnología.

Además de este acercamiento a las matemáticas, a través de juegos, experimentos y experiencias personales, las niñas también realizaron sesiones de Smartick Coding para familiarizarse, de una manera lúdica y amena, con los fundamentos del pensamiento computacional. “La programación es el lenguaje del futuro y el método Smartick se diferencia de sus competidores precisamente por incluir en su programa curricular ejercicios prácticos que van introduciendo a los niños y niñas en el mundo del código. ¿Nuestro objetivo? Desmitificar este tipo de lenguaje y demostrar que se puede aprender a programar desde bien pequeño”, afirman los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Algunas participantes tuvieron también su primer contacto con el mundo del ajedrez, construyendo un tablero gigante mientras, que otras mostraron sus destrezas con la reina, alfiles, caballos y peones a sus compañeras.

En apenas 48 horas se agotaron las plazas de la tercera edición del campamento Smartick, que se consolida como una de las actividades de verano más esperadas no sólo por las menores en Madrid sino también de niñas venidas de otros puntos de España, como Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.

Vídeo resumen del Campamento Smartick 2019.

Fuente Comunicae

Loozend ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware

/COMUNICAE/

La startup española Loozend ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware, gracias a su tecnología exclusiva "infinite snapshot" que permite recuperar inmediatamente toda la información contenida en los ordenadores y servidores de las empresas en el instante anterior al ataque


“Loozend no evita el ataque -señala José Manuel Arnáiz, CEO de la empresa- pero garantiza que no se pierda un bit de información y que ésta esté disponible en la nube de manera inmediata”.

Gracias a Loozend, los equipos pueden seguir trabajando en poco tiempo, sin necesidad de pagar por el rescate de la información, y la actividad de la empresa y el negocio recupera la normalidad de manera muy rápida y sencilla.

Tras el ataque, habrá que limpiar los ordenadores afectados y reinstalar la información en el punto en el que se encontraba justo antes de que el ransomware encriptó la información y la hizo inaccesible.

Plaga del siglo XXI
El Ransomware se ha convertido en una lucrativa plaga y según diferentes consultoras su impacto económico podría superar los 6.000 millones de euros en 2019. El 22 de marzo de 2018, el virus SamSam infectó las redes de la ciudad de Atlanta y encripto al menos un tercio de sus aplicaciones. Los empleados municipales que intentaron conectarse a los sistemas afectados vieron como se les pedía el equivalente en Bitcoins a 51.000 dólares para obtener “la llave” que les permitiría desencriptar y recuperar la información secuestrada. Un año después, la ciudad lleva gastados más de 2.6 millones de dólares en recuperarse del desastre.

Prevención: cara, compleja y no siempre eficaz
Los sistemas de prevención frente al Ransomware son caros, complejos y, como demuestra la realidad, no siempre son eficaces. “Muchas empresas eligen pagar”, indica el CEO de Loozend, “lo que está facilitando la extensión del modelo malaware as a service, que multiplica los ataques”.

Las medidas de prevención recomendadas por los expertos incluyen copias de seguridad, sistemas de detección temprana, actualizaciones sistemáticas del software, reducir al mínimo los privilegios de los usuarios, tener mínima exposición en la web, control del correo electrónico, auditorías, “unos protocolos pensados para grandes organizaciones o instituciones pero inaccesibles para una pyme y menos para un autónomo” indica José Manuel Arnáiz. “En la práctica -comenta- la gente se confía y las medidas de seguridad se relajan. El backup, además de ser tedioso y complicado, no se suele realizar de manera sistemática y no nos asegura que vamos a poder recuperar una información determinada, que puede haber quedado fuera de las copias de seguridad periódicas".

Lanzado recientemente al mercado, Loozend dice “adiós al backup” gracias a un enfoque disruptivo y definitivo en la protección de los datos. Basada en la nube, la solución utiliza la tecnología que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario, ofreciéndole una experiencia premium.

Loozend “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera etc.

Fuente Comunicae

SferaTech ya distribuye Liquid Crystal Magna, la última impresora LCD de Photocentric

/COMUNICAE/

Liquid Crystal Magna, es una impresora de gran formato que utiliza la tecnología LCD. Esta nueva impresora, que ya distribuye SferaTech, ofrece la posibilidad de imprimir con mucha mayor rapidez desde grandes componentes a pequeñas series que necesitan gran detalle de impresión. LC Magna tiene una pantalla de 23.8" 4K Ultra HD


En su apuesta por ofrecer la última tecnología de impresión 3D, SferaTech ya dispone en su catálogo de Liquid Crystal Magna, la nueva impresora LCD de Photocentric.

Impresión LCD de gran formato, versátil y rentable
La empresa británica Photocentric, fabricante de resinas, lanza su última creación, Liquid Crystal Magna, que destaca por su gran volumen de impresión, su rapidez, su precisa resolución y su rentabilidad.

Con sedes en Inglaterra y en EE.UU, Photocentric sorprende al mercado de la impresión 3D, con esta impresora basada en LCD y con una pantalla de 23.8” 4K Ultra HD, que ofrece un detalle y una precisión inigualables a la hora de crear piezas fabricadas en masa de alta resolución, fabricando 100 micras en 8 segundos.

Esta vez, la compañía inglesa, que es la creadora de la impresión 3D basada en LCD, ha decidido agregar un gran volumen de impresión de 510 mm x 280 mm x 350, convirtiendo a la LC Magna en la impresora 3D de resina con mayor volumen de fabricación del mercado.

Producción en masa precisa
Aunque, al comenzar el desarrollo de la Liquid Crystal Magna se concibió para el desarrollo de prototipos de gran formato, el fabricante se dio cuenta de la gran capacidad de la impresora para producir piezas con alta resolución. Por ello, Liquid Crystal Magna, se enfoca en mercados como el dental o el de la joyería.

Del mismo modo, los diseñadores y fabricantes de las industrias creativas pueden maximizar la capacidad de las planchas y producir un gran volumen de figuras muy detalladas en una sola tirada en la LC Magna cuando se combinan con su resina de aplicación optimizada. Por ejemplo, una empresa de gafas podría producir 36 marcos ópticos en menos de 12 horas, alrededor de 20 minutos por cada uno. Un técnico dental que necesita un gran volumen de modelos específicos para pacientes podría imprimir 46 arcos planos en poco más de una hora, esto con un precio de menos de 2 € al utilizar las resinas de la marca.

La avanzada tecnología de LC Magna y su versatilidad de aplicación la convierten en toda una joya de la impresión para aquellas empresas que buscan convertir de una forma muy rápida sus imágenes digitales en piezas reales.

Fuente Comunicae

Vigo acogerá el 10 y 11 de octubre el primer Salón de Nuevas Soluciones Tecnológicas «InnovAtlántico 4.0»

/COMUNICAE/

Empresas de robótica, inteligencia artificial, drones, tecnología para la salud e innovación se darán cita en el Puerto de Vigo


La empresa viguesa Expansión Eventos organizará los próximos días 10 y 11 de octubre el primer Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas “InnovAtlántico 4.0”, que se celebrará en el Exhibition Center del Tinglado del Puerto de Vigo.

“InnovAtlántico 4.0” nace con la vocación de convertirse en un referente en el Norte de la Península Ibérica para los sectores relacionados con la innovación, las nuevas tecnologías o la robótica. En este sentido, Expansión Eventos aporta la experiencia de más de veinte años en la organización de eventos como
FranquiAtlántico, FrankiNorte o FrankiBalears.

En Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas “InnovAtlántico 4.0” se dirige a empresas, instituciones y centros de conocimiento en áreas como, la industria 4.0, las tecnologías para la salud, la robótica, los drones, puertos 4.0, la industria aeroespacial o la inteligencia artificial.

Además de la zona de exposición, que ocupará el recibidor central del edificio del Tinglado, “InnovAtlántico 4.0” acogerá un foro abierto a todas las empresas participantes en el que técnicos y especialistas en innovación hablarán y debatirán sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías en los sectores industriales y de servicios.

Más de una veintena de empresas e instituciones han confirmado ya su participación en el evento. La directora del salón Raquel Robledo, ha destacado que en esta primera edición ha realizado una apuesta por la calidad, y por eso se ha decantado por la celebración del salón en las instalaciones del Puerto de Vigo. Raquel Robledo recuerda, en este sentido, que la disponibilidad de espacio para exposición está limitada por esta elección, por lo que anima a las empresas que
quieran participar que hagan su reserva cuanto antes.

Raquel Robledo destacó también la importancia de que este Salón se celebre en Vigo, donde se encuentra uno de los puertos más importantes de Europa y donde existe una gran concentración de industria de alto valor añadido, que requiere permanentemente de soluciones relacionadas con la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.

Las empresas que ya han confirmado su participación en el Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas “InnovAtlántico 4.0” son:
– Antrack Uav Solutions.
– Creaform.
– 3d Systems/Geomatic.
– Renishaw.
– Poluworks.
– Desktop Metal.
– StrataSys.
– Makerbot.
– Rize.
– BCN 3D
– Asociación Galega de Blockchain e IoT.
– Honner Automáticos.
– IFM
– ITCN Engineering & Consulting.
– Mesbook.
– Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI).
– Pixel sistemas
– Visiomática.
– Weidmüller.
– Woolax.
– VR/AR Association (Realidad Virtual y Realidad Aumentada).
– SICNOVA.
– Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

Descubrir más en: www.saloninnovatlantico.com

Fuente Comunicae

En SferaTech ya disponen de la última tecnología 3D de Smart Materials 3D

/COMUNICAE/

En su búsqueda por ofrecer los mejores servicios de impresión 3D, Sferatech dispone en su catálogo de la última tecnología de Smart Materials 3D


Agilizar los procesos de producción, abaratar costes, calidad, etc. son tantas las ventajas que ofrece las impresoras 3D que son diversos los sectores que no dudan por apostar por esta tecnología.Según los estudios, el mercado de la impresión 3D generará alrededor de 32,7 billones por año hasta 2023, con un crecimiento del 25% anual. Es más, los materiales de impresión 3D movieron el año pasado, 590,4 millones de dólares.

En SferaTech, son conocedores de estos datos y de la versatilidad que ofrecen los equipamientos 3D y se esfuerzan cada día por ofrecer la última tecnología y los mejores servicios, sobre todo para el sector empresarial y educativo.

En este sentido, apostando por mejorar cada día el servicio de impresión 3D profesional, eligen a los mejores proveedores del mercado. Por ello en la actualidad disponen de la tecnología de Smart Materials 3D, uno de los fabricantes más importantes en el panorama nacional, que cuenta con una línea de producción propia con tecnología avanzada y eficiente.

En Smart Materials 3D se esfuerzan cada día en investigar, desarrollando e innovando en nuevos productos, servicios, ideas y aplicaciones. Brindar soluciones innovadoras al mercado de la impresión 3D mediante el diseño, fabricación y comercialización de nuevos filamentos orientados al sector empresarial, para particulares y makers y para las administraciones públicas, manteniendo altos niveles de calidad y ética profesional.

Desde Smart Materials 3D hacen uso de un sistema de gestión propio e integrado, cumpliendo con todos los estándares de producción. Quieren contribuir a preservar el planeta, y son conscientes que para ello cada uno tiene que aportar su granito de arena, reduciendo el impacto medioambiental y el consumo de energía.

"Trabajando con los mejores fabricantes, desde SferaTech pueden ofrecer los mejores servicios del mercado" afirman.

Fuente Comunicae

IECISA y PFU crean una solución para dotar de eficiencia a la digitalización de documentos en hospitales

/COMUNICAE/

I-Connect permite digitalizar al instante toda la documentación en formato papel, quedando ésta a disposición de los facultativos de forma inmediata en todas las áreas. Su tecnología facilita alimentar la historia clínica de pacientes de forma distribuida y flexible, sin necesidad de PCs dedicados o de utilizar complejas aplicaciones


IECISA, la consultora tecnológica del grupo El Corte Inglés, y PFU (EMEA) Limited, la compañía de Fujitsu líder mundial en la fabricación de escáneres, han anunciado el desarrollo de una solución para gestionar de forma eficiente los procesos de digitalización y gestión de los documentos que deben integrarse en la historia clínica y que todavía se generan en formato papel en centros hospitalarios, e incorporarlos a la historia clínica electrónica sin necesidad de conectarse a un ordenador o de utilizar complejas aplicaciones.

La solución I-Connect combina la tecnología de captura ágil y flexible de los dispositivos Fujitsu fi-7300NX con las capacidades de almacenamiento e interoperabilidad que ofrece la API NX-invesConnector de IECISA. Esto permite digitalizar, clasificar, indexar y firmar todo tipo de documentos dentro de la misma área hospitalaria, poniéndolos a disposición inmediata de los profesionales médicos que así lo requieran. Gracias a I-Connect, además de archivar la documentación, es posible acreditar la autenticidad del documento, la integridad de los datos, así como el momento efectivo de digitalización y disponibilidad del documento.

“Las capacidades de captura, clasificación y procesamiento de I-Connect”, destaca José Estañ, del departamento de Inteligent Information Management de IECISA, “posibilitan además asegurarnos de la fecha y la hora en las que la documentación ha sido digitalizada y publicada para conocimiento de otras áreas médicas. Nos quedamos por tanto con lo mejor del entorno físico y del entorno digital: mantenemos el papel por obligación legal, pero lo dotamos de los requisitos necesarios para garantizar la autenticación de este proceso de cara al paciente y al centro hospitalario”.

“La escalabilidad de la solución basada en el escáner fi-7300NX, de Fujitsu, permite a los centros adaptarse a los procesos de gestión de documentos de cualquier área médica o redistribuir la carga de trabajo en función de la necesidad del centro en cuestión de minutos”, apunta Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia. “Gracias a una tecnología sencilla, rápida y fiable, cualquier facultativo sin necesidad de grandes conocimientos informáticos puede alimentar la historia clínica electrónica de forma distribuida, flexible e inmediata. En definitiva, se trata de una solución de digitalización en red, sin PCs dedicados ni aplicaciones complejas, que ofrece una óptima calidad de imagen, un requisito indispensable para conseguir datos fiables con los que emprender luego proyectos de inteligencia artificial y robotización o automatización de procesos no solo en sanidad, sino en otros sectores como la seguridad, la lucha contra el fraude o el mundo financiero”.

En los entornos sanitarios se genera todavía mucho papel, por lo que I-Connect viene a solucionar un problema, incrementando la eficiencia de los procesos y reduciendo su coste. Un buen ejemplo de estos documentos en papel es el Consentimiento Informado, exigido por la legislación vigente, que indica que prácticamente toda actuación en el ámbito de la salud de un paciente necesita de su consentimiento libre y voluntario. De ahí que, actualmente, el volumen de estos procesos asociados al papel sea elevado, con una ratio de entre 500 y 700 consentimientos al año por cada cama que tiene un hospital. Al tratarse de un documento crítico y obligatorio ante cualquier intervención médica, con carácter también probatorio, su pérdida o destrucción puede conllevar riesgos legales y económicos importantes. Asimismo, su almacenamiento y custodia en formato físico plantea problemas en cuanto a gestión, espacio y costes.

Con I-Connect, los equipos de digitalización fi-7300NX se ubican en distintas áreas médicas, bajo un sistema de control central, sin necesidad de conectarse a un ordenador local o utilizar complejas aplicaciones. Para iniciar el proceso, los operarios se identifican en el dispositivo a través de una tarjeta o código PIN y, siguiendo las instrucciones de la pantalla táctil, solo tienen que seleccionar el área a la que pertenece ese consentimiento informado o la documentación que se trate, introducir el número de historia clínica correspondiente y, por último, pulsar el botón de escanear. El archivo quedará entonces registrado en el servidor a través de una plataforma de gestión documental, anexándose a la historia clínica, de forma que podría ser consultado al instante.

Para ello, IECISA ha desarrollado un conector ECM, denominado NX-invesConnector, que comunica con la plataforma a través de los Servicios de Interoperabilidad de Gestión de Contenidos (CMIS). El archivo electrónico resultante cumple con las normas técnicas de interoperabilidad, establecidas por el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), en materia de digitalización de documentos, procedimientos de copiado auténtico y conversión, así como de política de firma y sellos electrónicos y de certificados de la administración. Mientras tanto, el informe original puede ser enviado al archivo para su custodia o destruirse, ayudando así a eliminar el 100% del papel en las historias clínicas.

Entre los puntos fuertes de esta solución tecnológica destacan sus enormes posibilidades de verticalización, con las que ayudar a organizaciones de todo tipo y sector a alcanzar sus objetivos de transformación digital, mejorando y automatizando procesos de su gestión documental. Informática El Corte Inglés y PFU (Fujitsu) continuarán trabajando en la evolución de este proyecto y de sus aplicaciones potenciales.

Fuente Comunicae

El sistema de seguridad Wardiam Perimeter de Ontech ya puede utilizarse en aeropuertos o refinerías

/COMUNICAE/

La compañía sevillana Ontech obtiene la certificación UNE-EN-50131, el grado más alto de seguridad, para su revolucionario dispositivo Wardiam Perimeter, que se podrá utilizar a partir de ahora en instalaciones críticas. La certificación también le permite comercializar esta tecnología en toda la Unión Europea


El revolucionario sistema de seguridad perimetral de la compañía española Ontech basado en la tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC), Wardiam Perimeter, ha conseguido este mes de junio un importante respaldo gracias a la obtención del certificado UNE-EN-50131, con el reconocimiento más alto de seguridad, el Grado 4.

Este distintivo posibilitará el uso de Wardiam Perimeter en infraestructuras críticas, es decir, en aquellas instalaciones o redes cuya interrupción tendría un importante impacto en la salud, la seguridad, el bienestar económico de los ciudadanos o el funcionamiento de las Administraciones Públicas.

"Ontech ha llevado a cabo un arduo trabajo en los últimos meses para obtener la certificación que permite utilizar esta tecnología en infraestructuras críticas como aeropuertos, centrales eléctricas y nucleares, plantas de tratamiento de aguas residuales o refinerías de petróleo. Este avance, además, nos abre las puertas del mercado europeo, lo que supone una oportunidad única para establecer Wardiam Perimeter como el futuro de los sistemas de seguridad", explica Juan Aponte, CEO de Ontech.

Y es que la obtención de este certificado permite tanto el uso de este innovador producto en exteriores con total confianza y seguridad como su comercialización en toda la Unión Europea. Todo ello, después de que Wardiam Perimeter ya se haya abierto paso en el mercado estadounidense, así como en LATAM, Japón y Australia.

El control de los campos magnéticos, la revolución de los sistemas de alarmas
La tecnología CMC, que controla y mide los campos magnéticos y electrostáticos, permite desarrollar sensores muy avanzados que detectan pequeñas variaciones en las líneas de dichos campos cuando un cuerpo invade un acceso considerado como protegido, ya sea el perímetro de una fábrica o un área restrictiva de trabajo.

Gracias a estos sensores, Wardiam Perimeter ha revolucionado el mercado de las alarmas para grandes superficies, ya que, además de distinguir y discriminar entre personas, animales y objetos, genera dos niveles de alarma: una preventiva, que permite controlar la distancia de detección del intruso hasta 20 metros, y otra de intrusión.

Otra de las ventajas de este sistema de seguridad perimetral es que los sensores pueden incrustarse en la pared haciéndose casi invisibles, lo que supone una mejora en la eficiencia energética de entre el 60% y el 80% frente a otros sistemas de alarmas, los cuales, mantienen operativos sus sensores y cámaras en todo momento, haya una intrusión o no.

Seguridad marca España
Fundada en 2012, Ontech es una empresa sevillana nacida en el IESE de Madrid
de la mano de Juan Aponte e Isidoro Sánchez Tejado que se ha convertido en referente internacional entre las compañías de seguridad. En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 50 personas, de las cuales, 30 son ingenieros dedicados a I+D+i.

La tecnología CMC en la que se basan sus productos no solo está enfocada al sector de la seguridad laboral, sino que también ofrece soluciones para algunos de los sectores más importantes de la sociedad, como es la Industria 4.0, la domótica, la automoción o la logística.

Su valor ha sido reconocido con en tres ocasiones consecutivas en el ISC West de Las Vegas: Como mejor tecnología en la categoría Best in Intrusion Detection and Prevention Solution en 2016; en 2017, con el reconocimiento a la mejor Outdoor Perimeter Protection y, finalmente, el año pasado, con el premio al mejor Personal Protective Equipment. Además, también ha obtenido otros dos galardones en los Security and Fire Excelence Awards de Londres en 2016 y 2017.

Fuente Comunicae

Taiwan apuesta por la maquinaria ‘inteligente’ en ITMA 2019

/COMUNICAE/

Taiwan apuesta por la maquinaria ?inteligente? en ITMA 2019

Las empresas taiwanesas trabajan para dar el salto a la industria 4.0 a través de su apuesta por la "maquinaria inteligente", que integra sensores, Big Data, computación en la nube, IOT y digitalización. En este contexto, siete empresas textiles taiwanesas bajo el paraguas de TAITRA (Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán), exhibirán su maquinaria textil inteligente y sus innovadoras soluciones en ITMA 2019


Taiwán se ha convertido en uno de los líderes mundiales a nivel de innovación en la producción textil. Las compañías taiwanesas han pasado de ser fabricantes de telas de bajo costo a liderar el mercado textil mundial, hasta el punto de que actualmente el 70% de los tejidos funcionales provienen de Taiwán. Esto se debe a una cadena de suministro muy fuerte de máquinas "inteligentes" de tejer, máquinas de teñido y acabado. La integración de innovadores sensores con los sistemas IOT y Big Data, ha permitido a Taiwan convertirse en el Silicon Valley de la industria textil.

En este contexto, las empresas textiles taiwanesas Pai Lung, Logic Art, AK Dyeing, ACME, CCI Tech, Tai Ho Shing y Taiwan Giu Chun exhibirán su maquinaria y sus innovadoras soluciones para la industria textil durante ITMA 2019, que tendrá lugar del 20 al 26 de junio en Barcelona. Con el apoyo de TAITRA, estas empresas mostrarán los avances tecnológicos de vanguardia en Taiwan.

Estos avances tecnológicos apuntan a redefinir todos los diferentes procesos de la industria manufacturera textil. Los sistemas para digitalizar y estandarizar todo el proceso de tejido, sensores para detectar el desperdicio de agua en el teñido de todo tipo de telas, los sistemas de pesaje de tinte totalmente automatizados o un servo telar automático e inteligente son algunos ejemplos de la maquinaria 'inteligente' que se exhibirá en la ITMA 2019.

El camino de Taiwán hacia la maquinaria 'inteligente'
La industria textil taiwanesa ha pasado de ser un fabricante de telas de bajo costo a una referencia mundial en la producción textil. Los acuerdos comerciales estratégicos, el apoyo de las instituciones gubernamentales y, sobre todo, el empoderamiento de la maquinaria inteligente son la causa de este notable crecimiento. En 2016, Taiwán lanzó el "Plan de innovación industrial 5 + 2", que tiene como objetivo desarrollar aplicaciones y soluciones de fabricación basadas en Inteligencia Artificial, alentando a los players de la industria manufacturera a adoptarlas para hacer una transición a una "industria inteligente".

Como afirma Jenny Tsai, directora de la oficina de Barcelona de TAITRA: “la apuesta de Taiwan con la IA se basa en la integración con la robótica, la visión artificial través de sensores y el ‘internet of things’. La integración con IOT y los sistemas de Big Data le permiten al fabricante recopilar datos en tiempo real y obtener información de rendimiento al instante. Creemos firmemente que este es el enfoque adecuado para potenciar una industria basada en la maquinaria inteligente".

Taiwan en ITMA 2019
Empresas como Pai Lung, Logic Art, AK Dyeing, ACME, CCI Tech, Tai Ho Shing y Taiwan Giu Chun, así como representantes de TAITRA, presentarán sus innovaciones de vanguardia relacionadas con la industria de maquinaria textil. Se invita a la prensa a asistir a la conferencia de prensa que se celebrará el viernes 21 de junio, de 12.00 a 13.30 en la Sala 1.1 de Gran Via CC1. en ITMA 2019.

Sobre TAITRA (Taiwan External Trade Development Council)
Fundado en 1970 para ayudar a promover el comercio exterior, el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) es la organización de promoción comercial semi-gubernamental sin fines de lucro más importante de Taiwán. Con el patrocinio conjunto del gobierno, las asociaciones de la industria y varias organizaciones comerciales, TAITRA ayuda a las empresas y fabricantes taiwaneses a reforzar su competitividad internacional y hacer frente a los desafíos que enfrentan en los mercados extranjeros. TAITRA cuenta con una red de promoción e información comercial bien coordinada de más de 800 especialistas en marketing internacional estacionados en su sede de Taipei y en más de 50 sucursales en el extranjero en todo el mundo.

Fuente Comunicae

La comunidad Open Industry 4.0 organiza un Meeting Point dedicado a la robótica colaborativa

/COMUNICAE/

El encuentro empresarial se celebrará el 3 de julio en la sede de Barcelona Moda Centre de Sant Quirze del Vallès


Los robots colaborativos son una de las principales aplicaciones de la industria 4.0, y el vivo reflejo de la automatización dentro del tejido empresarial. Datos de la compañía de investigación de mercado MarketsandMarkets, prevén que en 2025 el mercado de la robótica colaborativa crezca de los 710 millones de dólares actuales a los 12.303 millones de dólares, lo que implica una tasa de crecimiento anual compuesto del 50,31%. Según los analistas, este crecimiento responde a la alta tasa de retorno de la inversión y el bajo precio de los robots colaborativos, lo que da como resultado la adopción de robots por parte de la pequeña y mediana empresa.

Por esta razón, el próximo miércoles 3 de julio la comunidad Open Industry 4.0, promovida por los Ayuntamientos de Sant Quirze del Vallès, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac, Rubí, Sabadell y Terrassa, organiza en el Barcelona Moda Centre, un nuevo Meeting Point dedicado la robótica colaborativa, una de las nueve tecnologías presentes en la comunidad.

El objetivo de la jornada "es dar a conocer, a través de experiencias reales y demostraciones in situ, el potencial de estas tecnologías y su aplicación a los procesos productivos".

El Meeting Point se iniciará con la charla 'Robótica colaborativa: Un pilar clave en la industria 4.0', a cargo de Sergio Martin, Business Manager Robotics & Discrete Automation Spain, de la multinacional Asea Brown Boveri (ABB).

A continuación, tendrá lugar la presentación 'Mecanismos públicos de apoyo a la Industria 4.0 para las pymes', a cargo de Carles Miranda, Coordinador de Industria 4.0 Unidad de Innovación Empresarial de Acció.

Posteriormente los asistentes podrán disfrutar de la demostración de 7 empresas del sector de la robótica: Stüabli, expondrá el robot TX, una solución para avanzar de la robótica tradicional hacia la robótica colaborativa con el máximo rendimiento; la compañía Sinerges Tecmon SL, exhibirá la Célula de Visión 2D-3D, el objetivo de la cual es mostrar la capacidad de integración y comunicación del ROBOT aubo i5 con diferentes cámaras de visión artificial; la empresa Pal Robotics, exhibirá los robots móviles autónomos Tiago Base, que automatizan las tareas de intralogística en entornos industriales de forma fácil e innovadora; la compañía Ingeniería de Aplicaciones SA., realizará una demostración de un robot ABB con una pinza comunicada con el sistema informático de mantenimiento preventivo del propio robot; la empresa Vicosystems Sl., presentará la aplicación del Pick & Place con robótica colaborativa de Universal Robots y Robotiq; la empresa Yaskawa, exhibirá el robot MotoMINI, el más pequeño de la compañía, que con un alcance de 350 mm, puede manejar una carga útil de 500g; y por último la multinacional Asea Brown Boveri (ABB), exhibirá el robot Yumi Selfie, que se hará la foto con los asistentes.

El Meeting Point finalizará con un espacio de Marketplace, donde los participantes podrán relacionarse entre sí en una sesión de networking.

Más sobre el Open Industry 4.0
La comunidad Open Industry 4.0, promovida por los Ayuntamientos de Sant Quirze del Vallès, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac, Rubí, Sabadell y Terrassa, es el punto de encuentro digital de las empresas y los profesionales de la industria. La comunidad cuenta con las 9 tecnologías de la industria 4.0: robótica, herramientas de simulación 3D, integración de sistemas, internet de las cosas, ciberseguridad, tecnologías en nube, manufactura aditiva, realidad aumentada y big data.

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas