e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Robótica (Page 1 of 3)

Worldline Iberia muestra en «Extremadura Digital Day» su visión sobre Wearables y gestión de servicios con equipos distribuidos

/COMUNICAE/

La primera ponencia, a cargo de Santi Ristol, director del Mobile Competence Center de Worldline mostrará cómo en los últimos años los wearables se han ido consolidando en la sociedad con aplicaciones muy innovadoras en diferentes ámbitos como industria, salud, defensa, fitness, ocio, moda, etc


Worldline Iberia, compañía líder Europea en medios de pago y servicios transaccionales, patrocinará la próxima edición de Extremadura Digital Day, que se celebrará el próximo 5 de Octubre en Cáceres.

Worldline Iberia, que participa por segundo año en este evento, del que es Patrocinador Oro, estará presente con un stand, liderará la sala dedicada a los Makers y participará con dos ponencias, dedicadas a los Wearables y a la gestión de Servicios con Equipos Distribuidos.

La primera ponencia, a cargo de Santi Ristol, director del Mobile Competence Center de Worldline mostrará cómo en los últimos años los wearables se han ido consolidando en la sociedad con aplicaciones muy innovadoras en diferentes ámbitos como industria, salud, defensa, fitness, ocio, moda, etc. Ristol explicará esta evolución y las tendencias de futuro con ejemplos basados en soluciones desarrolladas por Worldline en diferentes sectores como el uso de Smart Watches en Retail, Industria, Salud; de Wearables médicos, de Smart Textiles, Smart Soles and Smart Helmets en Salud, Prevención riesgos; de Smart Glasses en Industria, Sector Público, Salud y de Smart Badges.

Por su parte, Rosanna Garreta, Project Manager en Worldline , responsable del área de Ecommerce and Digital Contract, explicará cómo Gestionar Servicios con equipos en diferentes localizaciones, con casos de uso desarrollados por Worldline como diferentes adaptaciones prácticas de AGILE *SCRUM; nuevas funcionalidades y pequeños evolutivos desarrollados con Sprint Planning, Daily Scrum, Sprint Review, Sprint Retrospective y Sprint Grooming * Kanban – Incidental, y diferentes Roles y responsabilidades utilizando Herramientas colaborativas, de gestión, reporting y documentación, además de la Gestión de releases.

Evento TIC de referencia
Dirigido a representantes de empresas tecnológicas, comunidades profesionales de desarrollo y colectivos ‘makers’ de la región, Extremadura Digital Day, el evento tecnológico de referencia de Extremadura, reunirá a más de 400 asistentes, 42 ponentes, 40 actividades, 6 salas y 25 stands en un programa basado en tres grandes áreas: Negocio Digital, Desarrollo Tecnológico y Makers. Las 35 charlas y talleres del programa se han seleccionado entre más de medio centenar de propuestas recibidas a través de un ‘Call for Papers’, llegadas de toda España, e incluso de Europa o Estados Unidos.

Impulso TIC en Extremadura
En Septiembre de 2018 Worldline Iberia inauguró un centro de trabajo en Cáceres, ubicado en el Edificio del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, desde donde impulsa el desarrollo de soluciones de movilidad y da soporte a los proyectos nacionales e internaciones de Worldline dentro de un entorno de innovación. El nuevo centro tiene previsto llegar a las 20 personas a finales de año y está previsto ir incrementando el equipo a medida que crezca su actividad.

Según el Director del Mobile Competence Center de Worldline Iberia, Santi Ristol: “Más allá de la actividad de Worldline, queremos que este centro contribuya a impulsar en la región el desarrollo y el conocimiento de las tecnologías emergentes con las que trabajamos como son la Movilidad y Blockchain y aportando valor añadido al tejido académico y empresarial de Cáceres y su zona de influencia”.

MediaKit

Fuente Comunicae

El nuevo aspirador inalámbrico Roidmi F8 Lite aterriza en Europa

/COMUNICAE/

El aspirador Roidmi F8 Lite ofrece unas amplias prestaciones a un precio muy competitivo, situándose como un producto destacado dentro del sector. Además, la marca Roidmi, que se distingue por ofrecer calidad en todos sus productos, también ha mejorado el motor del aspirador Roidmi F8 Storm, adaptándose siempre a las demandas de los usuarios


Tras el éxito cosechado por el aspirador sin cables F8 Storm, la marca Roidmi y el distribuidor oficial en España, Ziclotech Distribution and Innovation S.L, acaban de lanzar en Europa Roidmi F8 Lite, un nuevo producto que combina potencia y diseño a un precio asequible.

La versión Lite de Roidmi ofrece unas prestaciones que prometen marcar tendencia en el mundo de la aspiración. Con importantes premios internacionales de diseño a sus espaldas, como Red Dot Awards y German iF Design, Roidmi triunfa por su imagen vanguardista, siempre apostando por el avance tecnológico y adaptándose a las necesidades de los usuarios.

Una versión Lite con características Premium
Roidmi F8 Lite presenta un diseño elegante siguiendo la línea de su predecesor, el modelo F8 Storm. En este caso, resalta el Sky Blue como color predominante, otorgándole un toque juvenil que se adapta a todas las estancias del hogar.

El nuevo modelo, que presenta una arquitectura ergonómica y unas dimensiones de 1191 x 259 x 158 mm, destaca por su fácil manejo gracias a su peso ligero - 2,4 kg que se convierten en tan solo 1,3 kg de aspirador de mano -.

En cuanto a su autonomía, Roidmi F8 Lite alcanza hasta 40 min de funcionamiento ininterrumpido en modo estándar y 10 min en modo turbo. Además, su batería se carga por completo en tan solo 2,5 horas, un tiempo que está muy por debajo del resto de aspiradores.

Sistema de filtrado antiácaros
Con Roidmi F8 Lite los ácaros de polvo no volverán a ser un problema. Y es que su avanzado sistema de cuatro filtros cuenta con un filtro HEPA y con una esponja capaz de absorber las partículas PM-O3, logrando eliminar más del 99% de los alérgenos y devolviendo al ambiente el aire purificado.

Pero si hay dos características que definen a los aspiradores de la marca Roidmi son su versatilidad y potencia. El modelo F8 Lite viene equipado con diferentes cepillos, accesorios y cabezales que se adaptan a cada uno de las estancias del hogar, permitiendo limpiar distintos tipos de suelos, rincones y espacios altos e inaccesibles.

Además, su motor digital ciclónico alcanza 80.000 rpm, otorgándole un gran poder de succión y asegurando una limpieza profunda, exhaustiva y completa.

Olvídate del gatillo con Roidmi
Todos modelos de la marca se distinguen por ofrecer comodidad. Por ello, usan un sistema mejorado, diferente al de aspirador con gatillo que obliga al usuario a pulsar el botón durante todo el aspirado.

La gama de aspiradores Roidmi cuenta con un interruptor de encendido automático que activa el aspirador al pulsarlo solo una vez, sin necesidad de mantenerlo presionado.

Además, su asa de 270º facilita la limpieza de las zonas más inaccesibles, como el área de debajo de la cama o de los muebles, haciendo de la limpieza una tarea sin limitaciones.

Roidmi mejora el modelo F8 Storm
Siempre respondiendo a las demandas de los usuarios, Roidmi ha lanzado en Europa una versión actualizada del aspirador sin cables Roidmi F8 Storm. Aunque mantiene el mismo nombre, el nuevo modelo ha mejorado la calidad de su motor ciclónico, alargando la vida del producto. Además, gracias a su renovado sistema, ahora cuenta con 5 años de garantía del motor y 2 años de garantía de los componentes.

Roidmi F8 Storm se convirtió en uno de los aspiradores sin cables más populares del Prime Day 2019 en Amazon. El modelo alcanza hasta 100.000 rpm, logrando un poder de succión sin límites que permite limpiar en profundidad diferentes superficies del hogar.

Garantía y calidad de la mano de Ziclotech
Roidmi cuenta con un distribuidor oficial y exclusivo en España, la compañía Ziclotech Distribution and Innovation, S.L., que se ocupa tanto de la recogida y entrega a domicilio, como de la garantía del producto.

Ziclotech es una empresa de distribución de electrónica de consumo y robótica, especializada en productos innovadores. Desde 2004 han importado y distribuido en España más de 100 productos entre los que destacan el robot aspirador iRobot Roomba, las cámaras profesionales Insta360 o el bolígrafo inteligente Livescribe.

Todos los aspiradores de la marca Roidmi cuentan con una garantía sin precedentes debido a la gran calidad de sus materiales, 5 años en el motor y 2 años en los componentes.

Web: www.roidmieurope.com / www.ziclotech.com
Facebook: @roidmieurope
Instagram: @roidmieurope

Fuente Comunicae

«En 2040, los hogares serán fortalezas digitales y conviviremos con robots» Ray Hammond

/COMUNICAE/

Según el nuevo informe de Allianz Partners, los avances super inteligentes en seguridad, tecnología y entretenimiento transformarán la vida en los hogares y harán que las viviendas de todo el mundo sean más seguras, prácticas y sostenibles en 2040


En 2040, los hogares serán fortalezas digitales que se protegerán con sistemas de seguridad basados en datos biométricos de sus habitantes y en un software de reconocimiento facial. Convivir con robots será la norma; se harán cargo de la mayoría de las tareas del hogar y ofrecerán compañía a sus dueños. Nuestros hogares contarán con entretenimiento virtual y experiencias educativas totalmente interactivas. Eso es lo que dice el nuevo informe de Allianz Partners, creado con la finalidad de anticiparse a las necesidades en el hogar de los clientes del futuro.

‘Hogar Super Inteligente – El Hogar a mitad del siglo XXI’ es el informe que se ha lanzado hoy como parte de las Series Predictivas de "El Mundo en 2040". Su autor es un internacionalmente reconocido futurólogo inglés, Ray Hammond y en él se presentan las futuras innovaciones y tendencias que determinarán el mundo en 2040 y que transformarán la vida de los hogares, incluídas las tareas domésticas.

Los puntos clave del informe son los siguientes:

Transformación en seguridad
Los sistemas de seguridad que se utilizarán para proteger los hogares en 2040 estarán basados en los datos biométricos de sus habitantes. El software de reconocimiento facial (FPR) escaneará imágenes de humanos y animales (software de reconocimiento de mascotas) dentro y fuera de la propiedad, para permitir el acceso sólo a quien tenga autorización, tanto si es por la puerta principal como por la gatera.

Cuando un hogar esté vacío, los dueños podrán comprobar desde cualquier parte del mundo, una a una las diferentes habitaciones de su casa. Esta información será facilitada al dueño a través del dispositivo que prefiera, tales como sus lentillas o gafas inteligentes, su pantalla o su proyector portátil.

Los "ladrones" serán hackers y no simples criminales oportunistas y requerirán técnicas de inteligencia artificial (IA) para poder asaltar la red de un hogar.

Datos & Tecnología
En 2040, el estándar tecnológico en comunicación inalámbrica será el 7G y será probablemente 100.000 veces más rápido que la tecnologia 5G que se ha desarrollado en 2019. Permitirá transferir archivos con diseños gráficos y el hogar inteligente de 2040 se convertirá en un centro de impresión 3D con posibilidad de crear ropa, juguetes, equipamiento deportivo, herramientas y muchos otros objetos.

La información con la que contará el dueño respecto a su hogar, será rica y estratificada. El nivel superior ofrecerá detalles sobre la protección de su hogar y mostrará si "todo está bajo control". Los dueños también podrán acceder a un nivel de información más profundo y controlar, por ejemplo, la temperatura de cada zona de la casa, la calidad del aire o fijar un consumo específico para cada habitación en función de las predicciones metereológicas.

Confort y Practicidad gracias a los robots
En la cocina, los robots chefs seguirán con precisión las recetas, utilizarán hornos conectados y fuegos que podrán encenderse de manera remota y apagarse automáticamente cuando hayan terminado de cocinar.

Los frigoríficos monitorizarán el estado de la comida así como la calidad de todo lo que almacenen y ordenarán la compra que pagarán ellos mismos mediante el sistema de pago preferido por el dueño, según las necesidades del hogar.

Las nuevas casas y apartamentos habrán sido imprimidos en 3D y contarán con un equipo de robots domésticos dentro de casa y en el jardín. Estas casas y apartamentos inteligentes costarán 60% menos que las casas equivalentes que se construyen hoy en día y acabarán con la escasez de viviendas que afecta hoy a múltiples países.

Entretenimiento
Los habitantes de un hogar super inteligente en 2040, podrán convertir su salón en un Holo-Cine inmersivo. Este cine combinará realidad virtual, aumentada y tecnología holográfica para crear experiencias hiper realistas e inmersivas relacionadas con juegos, viajes, formación y deportes. Los usuarios no necesitarán usar gafas ni dispositivos para la cabeza porque se encontrarán literalmente en el interior de eventos virtuales que tendrán lugar a su alrededor.

Sylvie Ouziel, CEO de Assistance en Allianz Partners ha querido reiterar el impacto de este informe en el plan estratégico del negocio: "Allianz Partners ha priorizado la seguridad de los hogares de sus clientes en todo el mundo para garantizar su tranquilidad gracias al desarrollo de soluciones de alta tecnología, personalizadas, que combinan la innovación y el mejor servicio al cliente. Tal y como se describe en el informe, los hogares se transformarán y entrarán a formar parte del mundo digital y nosotros nos anticipamos para crear soluciones de asistencia y seguros mejorados, que integren el reconocimiento facial, la cíber seguridad y la asistencia virtual, entre otros. Las reflexiones del informe tienen un gran valor para determinar potenciales necesidades futuras de nuestros clientes y nos permite planear proactivamente el futuro de nuestro negocio".

El informe íntegro está disponible en el siguiente link: https://www.allianz-assistance.es/media/pdf/series-predictivas-hogar.pdf

Ray Hammond comenta sus predicciones aquí: https://youtu.be/_I_BQyXChGo

Para más información, visita: https://www.allianz-assistance.es

Nota de los editores
‘El Hogar Super Inteligente - El Hogar de mitad del sigle XXI es parte de las series "El Mundo en 2040" de Allianz Partners. La serie incluye varios informes que se publicarán en los próximos meses, centrándose en cómo será el mundo en 2040 en el contexto de las áreas de especialización del grupo: salud internacional, asistencia, motor y seguro de viaje.

El contexto de la serie está basado enteramente en las opiniones del futurólogo Ray Hammond, según su experiencia prediciendo acontecimientos futuros probables y no refleja necesariamente las opiniones de Allianz Partners o Allianz Care.

Sobre el futurólogo Ray Hammond:

Ray Hammond cuenta con casi 40 años de experiencia en el análisis de tendencias que marcarán el futuro. Obtuvo la Medalla de Oro de las Naciones Unidas por sus servicios en futurología en 2010. Ray cuenta con una dilatada trayectoria previendo tendencias, única en Europa y vive hoy en el futuro que describió hace 40 años por primera vez. Ray es hoy conferenciante y ofrece ponencias y cursos para compañías, gobiernos y universidades de todo el mundo. Ha sido ponente en la Universidad de Oxford, Oxford-Martin School, en la CASS Business Shool y la Universidad de Lund en Suecia. Ray también es miembro de la Royal Society of Arts (FRSA).

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive. Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.

Contacto de prensa Allianz Partners España: Irene Gallego 650410208 irene.gallego@allianz.com

Fuente Comunicae

Grupo ADD lanza el primer «Robot Social» español, plug&play 100% y con inteligencia artificial

/COMUNICAE/

Tokyo the Robot es el nuevo robot social creado por la empresa madrileña Grupo ADD (www.grupoadd.es) y está destinado a servir como punto de información en cualquier lugar susceptible en el que una persona necesite algún tipo de información o servicio repetitivo: Eventos, Restaurantes, Tiendas, Hoteles, Centros de Salud, y está especialmente programado para atender a personas mayores o con necesidades especiales


Grupo ADD lanza el primer robot social totalmente plug&play asequible del mundo. “Tokyo the Robot” es un robot social especialmente diseñado para personas y profesionales sin experiencia ni conocimientos de robótica.

“Tokyo, the Robot” cuenta con diferentes soluciones de negocio para aquellos lugares en los que se pueda requerir de un punto de atención o información, por ejemplo, tiendas, hoteles, restaurantes concesionarios y centros de salud.

El robot tiene libre autonomía y se desplaza, puede interactuar con personas a través de voz, de su pantalla táctil, de tarjetas RFID (como las que se utiliza en la mayoría de los hoteles) y también mediante reconocimiento facial.

La empresa Grupo ADD, ya negocia con diferentes distribuidores en Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bálticos, Suecia, Sudáfrica e India.

Actualmente ha diseñado 2 modelos diferentes:

  • Modelo para eventos: Este modelo puede realizar acreditaciones, actuar como Maestro de Ceremonias o ponente, hablar con los visitantes, recopilar información comercial mediante formularios en la nube y en general realizar de punto de información de servicios y productos. La única limitación de este modelo es que requiere la presencia de una persona que lo maneje mediante una Power APP (compatible con cualquier smartphone). Dicha persona no necesita tener ninguna formación en robótica, y tan solo debe saber manejar su dispositivo móvil.
  • Modelo para negocios: Este modelo funciona de manera totalmente autónoma, cuenta con un sistema de navegación por LIDAR (similar a los vehículos sin conductor), y está dotado de un potente sistema de reconocimiento facial. Algunas aplicaciones que puede realizar son:
  • Solución hoteles: Realizar el checkin, acompañamiento a lugares, pedir la factura, pago por NFC Contactless, y proporcionar información a los huéspedes.
  • Solución restaurantes: Tomar pedidos, llevar pedidos a las mesas, acompañamiento de clientes a sus mesas, información sobre novedades, cobro de comandas a través de NFC Contactless.
  • Salud: Punto de información y acompañamiento a consultas, ayuda en las terapias cognitivas a personas mayores, mantener diálogos con enfermos y personas de capacidad reducida, recordatorio de pastillas, estimulación para ejercicios.
  • Retail: En cualquier punto de venta, el robot social Tokyo puede tomar información, acompañar a los clientes, realizar cobros mediante NFC Contactless, avisos a encargados de visitas VIP y listas negras.

“Tokyo the Robot” está dotado de varios sistemas de procesamiento central y cuenta con diferentes algoritmos de Inteligencia Artificial que le ayudan a atender a los clientes de cualquier tipo de negocio.

Roberto Menéndez CEO de Grupo ADD, “Las aplicaciones para mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia de la empresa son infinitas, no sólo para atención a clientes y ayuda en general, sino para realización de inventarios, seguridad, mejora en marketing y mucho más. Muchas personas piensan que los robots van a quitar el trabajo a las personas. La verdad es lo contrario. Como ejemplo en Corea del Sur, país con más robots per cápita, el paro es de los más bajos del mundo, tan solo un 3,2%. Esto es debido a que las empresas son más eficientes y por lo tanto pueden crecer y contratar a más personas para realizar los trabajos de alto valor añadido. El futuro pasa por mejorar la eficiencia de la empresa, y dejar que los robots hagan los trabajos repetitivos y de poco valor añadido mejorará el bienestar y las vidas de las personas”.

Video Tokyo the Robot -eventos: https://www.youtube.com/watch?v=wBmbAZlXs8s

Video Tokyo the Robots - Salud: https://www.youtube.com/watch?v=SB73J7n7e2A

Acerca de Grupo ADD
Grupo ADD cuenta con más de 12 años de existencia, los últimos 4 suministrando robots a algunas de las mayores empresas nacionales para diferentes tipos de actividades. Desde hace 2 años comenzó con la fabricación de su primer prototipo, actualmente cuenta con varias unidades piloto en funcionamiento y la previsión es lanzar diferentes modelos específicos en los próximos meses, sobre todo para Restaurantes y sector Salud.

Fuente Comunicae

En SferaTech ofrecen todo el equipamiento necesario para la digitalización de las aulas

/COMUNICAE/

Mesas táctiles, impresoras 3D, tablets, armarios de seguridad etc. La transformación digital ha llegado a las aulas para quedarse. Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la educación ofreciendo un amplio abanico de posibilidades a la hora de enseñar y formar a los alumnos


Las ventajas que ofrece la tecnología en este sector son numerosas y por ello desde SferaTech trabajan día a día para ofrecer las últimas herramientas y dispositivos que contribuyan a la digitalización de las aulas.

En SferaTech están 100% preparados para acompañar a cualquier centro educativo en el camino a la transformación de las aulas. Y para ello ofrecen todas las soluciones necesarias para el cambio de la mano de los mejores proveedores del mercado. Y disponemos también de todo el material escolar necesario para alumnos y docentes.

#1.EQUIPAMIENTO PARA EL AULA
SferaTech cuenta con todo el equipamiento necesario para el aula: pantallas y mesas táctiles, sonido para el aula, carros portátiles, armarios de seguridad, soportes para pantallas, cámara de documentos, monitores digitales interactivos, proyectores con lente corta etc. Además, al ser Partners Autorizados de Microsoft Educación pueden asesorar a los clientes sobre las diferentes soluciones para mejorar el rendimiento del aula.

#2.ROBÓTICA
La robótica es una herramienta de aprendizaje que potencia la creatividad, la lógica y la capacidad de trabajo en equipo. En SferaTech ofrecen planes adaptados desde educación infantil hasta la universidad para cubrir las diferentes etapas formativas.

#3.IMPRESIÓN 3D
La impresión 3D, permite trasladar a la realidad cualquier concepto o materia estudiada. En SferaTech ofrecen soluciones personalizadas de impresión 3D para centros educativos y de formación que permiten convertir el aula en un espacio de impresión 3D a medida.

Por último, añadir que cuentan con las últimas soluciones integrales en tecnología de la información y la comunicación (TIC) aplicada a la enseñanza STEAM. Ya no es necesario que un cliente acuda a diferentes proveedores, en SferaTech disponen de todo el equipamiento educativo y material escolar necesario.

Fuente Comunicae

Grupo SIM presenta la Fábrica Inteligente en la próxima Feria Hábitat de Valencia

/COMUNICAE/

La digitalización de los procesos productivos mediante sensores y sistemas de información ha irrumpido en la industria del mueble, tapizado y descanso. Ahora se pueda contar con procesos mucho más eficientes y productos de mayor calidad, toda una revolución de la industria 4.0


La digitalización de los procesos productivos mediante sensores y sistemas de información ha irrumpido en la industria del mueble, tapizado y descanso. Ahora se pueda contar con procesos mucho más eficientes y productos de mayor calidad, toda una revolución de la industria 4.0.

En el sector de mueble se ha conseguido agilizar y acortar los procesos de pedidos y fabricación gracias a diferentes sistemas de software. Estos nuevos sistemas permiten que el cliente realice el pedido de su producto con toda la información necesaria como, telas, colores, costuras, accesorios y hasta el más mínimo detalle. En tiempo real recibirá en pantalla el precio del producto tal y como lo está configurando. Cuando se confirme y realice el pedido, todas estas personalizaciones se enviarán directamente a la fábrica, sin errores y sin tiempo dedicado.

La interconexión entre diferentes procesos productivos, los nuevos avances en robótica y la identificación automática, son cambios que se traducen en innovadores sistemas de fabricación, caracterizados por la rapidez, flexibilidad y seguridad de los procesos que conducen al producto final.

Grupo SIM es líder en consultoría, software, RFID y robótica avanzada desde hace más de 20 años. A través de sus firmas Reinizia, Simgest, ON Identity y Probot, mostrará en la Feria HABITAT 2019 soluciones específicas para el sector del mueble, tapicería y descanso, para la optimización de procesos y la efectividad productiva.

Como en la anterior edición de la Feria Hábitat de Valencia se podrá contemplar novedades para la fábrica inteligente, desde aplicaciones móviles (SIMGESTsuite) conectadas con el ERP SIMGEST hasta sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID), simulador de pedidos en 3D y la Célula Robotizada, solución para el sector del descanso para la fabricación de tapas y bases tapizadas.

Se mostrarán soluciones a medida integradas con el ERP Simgest, programa líder de gestión a nivel nacional. Como SIGESTsuite, una suite de soluciones en la palma de la mano, un conjunto de aplicaciones integradas para trabajar en equipo que aseguran una mayor movilidad y eficiencia.

  • sim3D – Simulador de pedidos 3D y personalizador de productos online. Herramienta líder para ventas sin errores, precios a tiempo real y simulaciones realistas del producto.
  • simNET – 'Tu Oficina Virtual'. Ahora los pedidos pendientes, albaranes, facturas y riesgos, estadísticas etc. en una APP.
  • sim.QRPRODUCCIÓN – 'Tu control de producción en fábrica'.
  • sim.INCIDENCIAS – Control de incidencias.
  • sim.CAMERAVIEW – Control de calidad.
  • sim.PRESENCIA – La solución para el control de acceso de los empleados.
  • sim.LOGISTICS – Entregas digitalizadas.

Finalmente, se realizarán demostraciones de las últimas soluciones en tapicería y descanso para el control automático de la producción, almacenes y expediciones, así como de la integración con proveedores empleando la tecnología RFID.

Se encuentran en el stand N2-DT-20, durante los días del 17 al 20 de septiembre en la Feria Hábitat de Valencia. Se pueden solicitar demostraciones personalizadas, completando el siguiente formulario: https://gruposim.eu/planifica-visita-feria-habitat/ y además de conseguir acreditación para la feria.

Más información en https://gruposim.eu

Vídeos
Feria Hábitat Valencia 2018 - Grupo SIM

Fuente Comunicae

Leyton apuesta por la innovación española en Las Vegas

/COMUNICAE/

Leyton Sustainable Start-up Challenge CES 2020: abre hoy a las 14h una convocatoria pública para financiar la participación de 5 startups de 9 países, entre ellos España, en la prestigiosa Feria Internacional CES de Las Vegas en enero de 2020. Plataforma del concurso: www.agorize.com/en/challenges/leyton_ces2020. Leyton propone estrategias financieras enfocadas a la financiación de la innovación, la fiscalidad y el ahorro de costes, mejorando el rendimiento de las empresas españolas dedicadas al I+D+i


Nuevas oportunidades para su I+D+i.

Leyton en datos: 46 millones de ahorro en incentivos fiscales en el ejercicio fiscal 2018. Los clientes de Leyton en España optimizan sus impuestos, y los ahorros generados llegan a alcanzar hasta el 59% del gasto incurrido en actividades y proyectos de I+D, y un 12% para los proyectos de Innovación Tecnológica (IT)

París, 1997. Nace Leyton, una consultora que, adaptándose al auge de la innovación y la tecnología en los mercados nacionales e internacionales, se dedica a asesorar y acompañar a las empresas del mundo I+D+i para mejorar su rendimiento y estabilidad financiera.

Leyton es una consultora que, desde 1997, se dedica a asesorar y acompañar a las empresas del mundo I+D+i para mejorar su rendimiento y estabilidad financiera adaptándose al auge de la innovación y la tecnología en los mercados nacionales e internacionales. Hoy Leyton, se ha convertido en una red de asesoramiento global que cuenta con más de 9.000 clientes y con 27 oficinas en los 9 países donde actúa.

Hoy Leyton, se ha convertido en una red de asesoramiento global que cuenta con más de 9.000 clientes y con 27 oficinas en los 9 países donde actúa. Un crecimiento que se explica por la constante y creciente necesidad de las empresas de ser eficientes económicamente para afrontar los retos del presente y del futuro.

En España, Leyton Iberia se ha consolidado como una consultora altamente especializada en asesorar a las empresas y startups dedicadas a la innovación, la investigación, la tecnología y el medioambiente, independientemente de su tamaño y particularidades, y con una filosofía muy clara y poco común en nuestros entornos empresariales: la innovación es un mundo lleno de oportunidades de crecimiento si se desarrolla una estrategia financiera acertada y rigurosa, enfocada al ahorro, la inversión y los incentivos fiscales.

De España a las Vegas: el gran reto Leyton 2020
Más allá de ofrecer sus servicios, Leyton también se ha asentado en nuestro país para captar talento y posicionar a empresas y startups españolas en lo más alto del panorama internacional de la innovación y la tecnología. Y para ello va a llevar a cabo distintos programas y convocatorias para el apoyo y la difusión de proyectos I+D+i.

Como recuerda de nuevo su CEO, David Parra “España tiene un enorme potencial en I+D+i. Hay startups y proyectos increíbles. Nuestra labor no es solo ofrecer asesoría y servicios. Nuestra filosofía es también dar oportunidades y eso vamos a hacer”

Entre sus próximas iniciativas, destaca el concurso internacional "Leyton Sustainable Start-up Challenge CES 2020",que se lanza hoy para financiar la participación de 5 startups en la prestigiosa Feria Internacional CES (Consumer Technology Association) de las Vegas, Nevada, y que tendrá lugar del 7 al 10 de enero de 2020. Una cita imprescindible para dar a conocer las últimas y más importantes tendencias en innovación tecnológica a nivel mundial www.ces.tech

Se trata de un concurso internacional en el que pueden participar startups de los 9 países donde actúa Leyton (Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, EEUU y España), siempre y cuando sus proyectos demuestren ser innovadores y beneficiosos para el Desarrollo Sostenible; es decir proyectos Greentech y Goodfortech.

Cada país tiene un jurado compuesto por consultores del grupo Leyton y por profesionales expertos en Tecnología y Desarrollo Sostenible, que seleccionarán a dos startups por país en una primera fase de evaluación. En España, el jurado estará presidido por Pedro Domínguez, CIO de Schneider Electric Iberia, Electronic Engineery y Albert Tort CTO de Sogeti España (Capgemini Group) y director of SogetiLabs Spain, Tech PhD. Los finalistas pasarán entonces a una segunda fase donde un jurado internacional escogerá a las 5 startups ganadoras de entre las 18 finalistas. .

Las 5 candidaturas ganadoras se anunciarán el próximo 16 de octubre, y acudirán a las Vegas con stand y un lugar destacado en la exposición, gracias a la financiación y apoyo de esta iniciativa del grupo Leyton.

La convocatoria se abre hoy mismo y finaliza el próximo día 2 de octubre, y pueden consultarse sus bases y requisitos en www.agorize.com/en/challenges/leyton_ces2020

Las comunicaciones y novedades del proceso de selección se podrán seguir en los siguientes canales oficiales Leyton Iberia: LinkedIn, Twitter y la propia plataforma creada para el concurso anteriormente compartida.

Innovar es rentable. Ahorrar es posible
Su éxito internacional reside en ofrecer en primer lugar un análisis inicial exhaustivo y gratuito de la empresa y/o proyecto que lo requiera, detectando todas las posibilidades y canales de inversión, financiación y deducciones fiscales que existen para el desarrollo I+D+i. Paralelamente, Leyton identifica e implementa medidas de ahorro vía reducción y/o optimización de impuestos, tributos locales, bonificaciones y costes de funcionamiento. Todo sea por lograr la eficiencia, y obtener márgenes y recursos financieros adicionales.

Y es que, identificar estos mecanismos y oportunidades, no es tarea fácil para empresas y emprendedores si no conocen en profundidad todos los instrumentos y procedimientos de las Administraciones Públicas del lugar donde operan, o donde quieren operar. Por eso Leyton, con sus 22 años de experiencia y con un grupo multidisciplinar de expertos, se centra en las especificidades técnicas y burocráticas de las instituciones y organizaciones, ya sean locales, autonómicas, estatales o internacionales.

Su CEO en España, David Parra explica que pese a que “existe una idea generalizada de que innovar es casi siempre asumir grandes pérdidas y riesgos económicos, se puede ser muy competitivo y eficiente tomando las medidas adecuadas”. En ese sentido, resulta fundamental desarrollar una estrategia financiera rigurosa basada en tangibles, en deducciones fiscales y en el ahorro de costes e impuestos”.

Así, la mayor parte de los clientes de Leyton ha conseguido optimizar sus impuestos y pagar menos, y gracias a las deducciones fiscales, los ahorros generados pueden alcanzar hasta el 59% del gasto incurrido en actividades y proyectos de I+D, y un 12% para aquellos proyectos identificados como Innovación Tecnológica (IT). Leyton España cerró con 46 millones de ahorro en incentivos fiscales en el último ejercicio fiscal 2018.

Además Leyton funciona con remuneración a éxito y según resultados, dando oportunidades reales a la innovación y al incremento de los beneficios de las empresas.

Sobre Leyton
Leyton es una consultora de asesoramiento global, con más de 9.000 clientes y con 27 oficinas en los 9 países donde actúa, que mejora el rendimiento financiero de las empresas dedicadas al I+D+i y el medioambiente. Sus servicios están enfocados a la financiación de la innovación, la fiscalidad y el ahorro de costes. Los retos Leyton Iberia buscan captar talento e incentivar la innovación en España en un mundo lleno de oportunidades de crecimiento.

Vídeos
LEYTON Sustainable Start-up Challenge CES 2020

MediaKit

Fuente Comunicae

Con las impresoras de HP se consigue una impresión 3D en materiales de gran resistencia

/COMUNICAE/

La tecnología 3D HP Multi Jet Fusion, que está revolucionado la industria de fabricación aditiva, gira en torno a las matrices de inyección de tinta térmica que se aplican agentes líquidos para aumentar la resistencia de la pieza, lo que da un control absoluto sobre la impresión, en términos de textura, fricción, resistencia e incluso propiedades eléctricas o térmicas


La impresora 3D HP Jet Fusion ha llegado para cambiar la forma de elaborar prototipos y piezas finales a través de la impresión 3D, permitiendo a las empresas innovar y crear sin límites a un precio muy competitivo.

La Plataforma Abierta Multi Jet Fusion de HP, rompe las barreras establecidas hasta la fecha en esta industria ya que permite el uso de nuevos materiales hasta el momento poco conocidos.

Entre las principales ventajas que ofrece la tecnología 3D HP Multi Jet Fusion, SferaTech desatca las siguientes:

#1.Obtención de piezas finales y prototipos con mejor calidad
La gran fiabilidad con respecto al diseño original se consigue gracias a una mayor precisión y un máximo nivel de detalle.

#2. Producción de un mayor número de piezas
Gracias a la impresión continua y rápida refrigeración, se consigue producir un mayor número de piezas hasta diez veces más rápido, con una amplia variedad de opciones de impresión y con un servicio técnico y soporte propio.

#3.Reducción de los costes por pieza
Consigue un coste más bajo por impresión con materiales que tienen alta capacidad de reutilización. La tecnología HP permite además una planificación más precisa, previsible y eficaz.

Se puede solicitar información sobre la aplicación de esta tecnología, así como también de cualquier consulta relacionada con el sector de impresión, a través de SferaTech.

Sobre SferaTech
La tecnología se ha convertido en el primer componente de la vida de las personas. Las máquinas ya forman parte del día a día, son imprescindibles. Acertar con las soluciones a las necesidades no puede ser fruto de la casualidad, sino de la causalidad. Conocimiento, Confianza, Visión, etc. , son valores humanos imprescindibles en esa toma de decisiones.

SferaTech incorpora esos valores para convertirse en un partner tecnológico de conocimientos avanzados en tecnología e ingeniería, capaz de acompañar a empresas y profesionales enlas decisiones estratégicas de estos nuevos tiempos.

 

 

 

Fuente Comunicae

Las pequeñas prefieren los experimentos científicos, la robótica y la programación según Smartick

/COMUNICAE/

Así lo han expresado las casi 80 niñas que han participado en la tercera edición del Campamento Smartick de Matemáticas y Tecnología, que tiene como objetivo fomentar el interés de las menores por las carreras científicas y tecnológicas


Cada vez hay más niñas que disfrutan realizando experimentos científicos, aprendiendo robótica y programación, resolviendo problemas matemáticos o jugando al ajedrez. De mayores quieren ser inventoras, científicas, matemáticas o ingenieras.

Así se expresan las 75 niñas de 6 a 11 años que, durante la última semana de junio y primera de julio, realizaron el Campamento Smartick 2019, un programa de actividades de matemáticas, robótica, talleres de ingenio y ajedrez, para fomentar las habilidades de las más pequeñas con los números y la tecnología de una forma divertida.

El 98% de las niñas afirma que los talleres de pequeñas ingenieras son sus preferidos: los fluidos no newtonianos, las reacciones químicas efervescentes, una explosión de colores para conocer la tensión superficial, la vibración de las partículas en el agua o la formación del Universo y el Big Bang,

Nueve de cada diez se decantan por la robótica y la programación: construir y programar un brazo robótico, diseñar e imprimir en 3D, levantar una casa con gafas de realidad virtual o dominar el vuelo acrobático con drones. El mismo porcentaje que manifiesta su interés por consolidar sus conocimientos matemáticos a través de juegos de magia, realizando el método online de Smartick o escuchando a referentes científicos femeninos que les alejen de los estereotipos que les inducen a no elegir ingenierías o carreras técnicas de mayores.

Y es que este es precisamente uno de los objetivos del campamento: fomentar las vocaciones STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las menores, y ayudar a incrementar las estadísticas en lo que se refiere al estudio y desarrollo profesional en carreras TIC. Tan solo un dato, según la UNESCO, hoy en día menos de tres de cada diez investigadores científicos en el mundo son mujeres y únicamente el 7% de las niñas se ven como científicas en el futuro. Además, en el caso de España, las estudiantes matriculadas en carreras TIC apenas suponen el 12%, según la OCDE.

Durante las dos semanas que duró el campamento organizado por los creadores del método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, las chicas participantes pudieron conocer de cerca las historias de éxito de varias mujeres destacadas en el mundo de la ciencia.

Así, de la mano de María Santiago, descubrieron la trayectoria de las ingenieras de la UPM que han realizado un prototipo de moto eléctrica que está arrasando en los circuitos nacionales e internacionales; también conocieron cómo es el trabajo de Irene Martín, cardióloga del Hospital Gregorio Marañón; así como las historias de Marta Olivares, ingeniera de Accenture, que les animó a fomentar las inquietudes técnicas, y de la matemática Elisa Martín Garijo, directora de innovación de IBM, que les contó cómo comenzó a interesarse por las matemáticas y la tecnología.

Además de este acercamiento a las matemáticas, a través de juegos, experimentos y experiencias personales, las niñas también realizaron sesiones de Smartick Coding para familiarizarse, de una manera lúdica y amena, con los fundamentos del pensamiento computacional. “La programación es el lenguaje del futuro y el método Smartick se diferencia de sus competidores precisamente por incluir en su programa curricular ejercicios prácticos que van introduciendo a los niños y niñas en el mundo del código. ¿Nuestro objetivo? Desmitificar este tipo de lenguaje y demostrar que se puede aprender a programar desde bien pequeño”, afirman los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Algunas participantes tuvieron también su primer contacto con el mundo del ajedrez, construyendo un tablero gigante mientras, que otras mostraron sus destrezas con la reina, alfiles, caballos y peones a sus compañeras.

En apenas 48 horas se agotaron las plazas de la tercera edición del campamento Smartick, que se consolida como una de las actividades de verano más esperadas no sólo por las menores en Madrid sino también de niñas venidas de otros puntos de España, como Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.

Vídeo resumen del Campamento Smartick 2019.

Fuente Comunicae

Loozend ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware

/COMUNICAE/

La startup española Loozend ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware, gracias a su tecnología exclusiva "infinite snapshot" que permite recuperar inmediatamente toda la información contenida en los ordenadores y servidores de las empresas en el instante anterior al ataque


“Loozend no evita el ataque -señala José Manuel Arnáiz, CEO de la empresa- pero garantiza que no se pierda un bit de información y que ésta esté disponible en la nube de manera inmediata”.

Gracias a Loozend, los equipos pueden seguir trabajando en poco tiempo, sin necesidad de pagar por el rescate de la información, y la actividad de la empresa y el negocio recupera la normalidad de manera muy rápida y sencilla.

Tras el ataque, habrá que limpiar los ordenadores afectados y reinstalar la información en el punto en el que se encontraba justo antes de que el ransomware encriptó la información y la hizo inaccesible.

Plaga del siglo XXI
El Ransomware se ha convertido en una lucrativa plaga y según diferentes consultoras su impacto económico podría superar los 6.000 millones de euros en 2019. El 22 de marzo de 2018, el virus SamSam infectó las redes de la ciudad de Atlanta y encripto al menos un tercio de sus aplicaciones. Los empleados municipales que intentaron conectarse a los sistemas afectados vieron como se les pedía el equivalente en Bitcoins a 51.000 dólares para obtener “la llave” que les permitiría desencriptar y recuperar la información secuestrada. Un año después, la ciudad lleva gastados más de 2.6 millones de dólares en recuperarse del desastre.

Prevención: cara, compleja y no siempre eficaz
Los sistemas de prevención frente al Ransomware son caros, complejos y, como demuestra la realidad, no siempre son eficaces. “Muchas empresas eligen pagar”, indica el CEO de Loozend, “lo que está facilitando la extensión del modelo malaware as a service, que multiplica los ataques”.

Las medidas de prevención recomendadas por los expertos incluyen copias de seguridad, sistemas de detección temprana, actualizaciones sistemáticas del software, reducir al mínimo los privilegios de los usuarios, tener mínima exposición en la web, control del correo electrónico, auditorías, “unos protocolos pensados para grandes organizaciones o instituciones pero inaccesibles para una pyme y menos para un autónomo” indica José Manuel Arnáiz. “En la práctica -comenta- la gente se confía y las medidas de seguridad se relajan. El backup, además de ser tedioso y complicado, no se suele realizar de manera sistemática y no nos asegura que vamos a poder recuperar una información determinada, que puede haber quedado fuera de las copias de seguridad periódicas".

Lanzado recientemente al mercado, Loozend dice “adiós al backup” gracias a un enfoque disruptivo y definitivo en la protección de los datos. Basada en la nube, la solución utiliza la tecnología que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario, ofreciéndole una experiencia premium.

Loozend “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera etc.

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas