e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Restauración (Page 1 of 8)

Julio y agosto son los meses clave del sector del helado artesano, por Helado Shop

/COMUNICAE/

Julio y agosto son los meses clave del sector del helado artesano, por Helado Shop

Tras una primavera truncada por la pandemia del Covid 19, el sector del helado mira con esperanza los meses de verano. Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios del helado, desvela algunas de las claves del esperado éxito de esta campaña veraniega


La economía española vive uno de los momentos más delicados de su historia, como consecuencia del parón experimentado en el país. Los meses de obligado confinamiento han originado una recesión económica sin precedentes que, desde todos los sectores, se mira con especial preocupación.

El sector del helado artesano mira con optimismo la campaña de verano, el principal período del año para su actividad económica.

Mayor consumo de helado en verano
España goza de un fantástico clima, envidiado por sus vecinos europeos del norte. Disfruta de más horas de sol y mejor temperatura, lo que tiene un innegable efecto en el consumo del helado.

Aunque el helado se consume en España durante todo el año, la temporada alta del sector del helado artesano esa indiscutiblemente la estación veraniega. De las más de 130 toneladas de consumo anual de helado artesano en España, un buen porcentaje de esta cifras corresponde a los meses de más calor, de ahí la importancia para el sector de los dos meses que quedan de verano.

Un postre nutritivo
Y es que el helado artesanal es uno de los postres favoritos de la población por su innegable valor nutricional. El helado, al contar con ingredientes naturales como la leche, el azúcar, frutos secos, etc, se considera un postre saludable, lo que hace que se prefiera por encima de otro tipo de dulces. Casi cualquier tipo de helado artesanal, con muy pocos productos puede elaborarse partiendo de las mismas materias primas saludables. Helado Shop ofrece una amplia gama de materias primas, accesorios, etc, abarcando un catálogo en el que se puede comprar desde la tarrina de helado, bases y estabilizantes, pastas puras de frutos secos (de almendras, avellanas, avellana Piemonte, castañas de cajú, nuez de pecán, nuez de macadamia, etc), pastas hasta las licuadoras con las que preparar deliciosos frapés.

Sabores infinitos
La increíble variedad existente es otro de los principales atractivos de cara al consumidor a la hora de elegir postre y decantarse por un helado artesanal. Y es que en la actualidad se puede degustar helados de sabores de todo lo que el consumidor pueda imaginarse. A los sabores tradicionales, de toda la vida: vainilla, nata, fresa, chocolate, se le han sumado nuevos sabores como el de la tarta de queso y fresa, dulce de leche, galletas Oreo y una interminable lista que siguen ampliando los heladeros artesanos cada año.

Helado Shop, líder del sector de la distribución de toda la gama de productos necesarios para la fabricación y comercialización de helados artesanales, soft-ice, frozen yogurt y granizados, afirma que: 'este verano, esperamos y confiamos en que el helado seguirá siendo el postre preferido por grandes y pequeños'.

 

Fuente Comunicae

Mercapp: Desde mayo ayudando al pequeño comercio con la Iniciativa gratuita para ayudar a 10 países

/COMUNICAE/

SOFTCODE SL lanzó en mayo MercApp, iniciativa gratuita para que las tiendas puedan vender a través de Whatsapp. El momento era duro en España: confinamiento absoluto y las pequeñas pymes desamparadas. Sí, ayudaron en España, pero ahora en otros 9 países donde están pasando lo peor


Iniciativa gratis para apoyar al pequeño comercio
SOFTCODE empresa nacida en 2002, cuya situación en la crisis de 2006 le golpeó gravemente, entendió como podía ayudar a uno de los sectores que más fuerte están sufriendo la crisis: el pequeño comercio y fue proporcionándoles una herramienta que les permita poder compartir sus tiendas y que la compra se realice a través de WhatsApp. Es un apoyo para el destrozado comercio minoritario que nunca ha tenido tantos problemas. "En este momento todos aglutinan compras en un 'Mercadona' y esto deja tirada a muchas familias". De esta forma, se estará dotando de una herramienta que hará que este tejido empresarial, tan vulnerable, tenga una oportunidad. SOFTCODE con esta herramienta se ayudará sin costes durante el tiempo que dure el estado de alarma, después, si quieren pueden seguir utilizándola a coste muy muy bajos. ¿Cómo?

Gratis durante el estado de pandemia (al menos hasta septiembre). SOFTCODE SL (www.softcode.es) crea una plataforma para ayudar a la tienda de barrio.

"Entrando o en esta web https://www.mercapp.shop/ o mandando un mensaje al número +34652436305 diciendo hola le guiará y en menos de 2 minutos tendrá la tienda creada. Cuando se tenga, se comparte el enlace y sus cliente le harán los pedidos directos a su WhatsApp".

A continuación algunos ejemplos de tiendas ya creadas:

https://mercapp.es/shop/ALOEVIDENCE.html (España - Francia)

https://mercapp.es/shop/COLTIVARE.html (Chile)

https://mercapp.es/shop/LA-CASA-DEL-BOXEO.html (Guatemala)

https://mercapp.es/shop/HOLA.html (Bolivia)

https://mercapp.es/shop/negocio (Colombia)

Y un ejemplo de restaurante, para ahora y para cuando haya que pedir la carta en el local, sin “tocar” cartas:

https://mercapp.es/shop/RESTAURANTE-SOFTCODE.html (España)

https://mercapp.es/shop/DELIVERY-BISTRO-AMBROSIA.html (Chile)

A día de hoy, dos meses después MERCAPP está ayudando a PYMES de 10 países entre los cuales están España, Chile, Colombia, Portugal, Gautemala, Francia, Argentinta, Perú, Mexico, Venezuela. Y creciendo.

Puede ser interesante para cualquier comercio, restaurante o asociación de comerciantes. Durante el estado de alarma no tiene coste y después, si se quiere seguir, una pequeña cuota mensual de 20/30 euros.

Vídeos
MERCAPP - INICIATIVA GRATIS PARA APOYAR AL PEQUEÑO COMERCIO
MERCAPP - INICIATIVA GRATIS PARA APOYAR AL PEQUEÑO COMERCIO

"Seguimos ayudando al pequeño comercio en su peor momento, empezamos en España pero ya estamos ayudando en 9 países más".

Vídeos
MERCAPP - INICIATIVA GRATIS PARA APOYAR AL PEQUEÑO COMERCIO

Fuente Comunicae

Cocina de Negocios lanza el método Climb Digital para ayudar a crecer a los empresarios gastronómicos

/COMUNICAE/

La Cocina de Negocios ha desarrollado el método Climb Digital de marketing digital para trabajar con empresarios del sector gastronómico en el impulso de su negocio y el aumento de sus ventas en un programa de tan solo 16 semanas. El método se enfoca en acompañar en su conversión online estratégica a través de un proceso, trabajando con herramientas del marketing para sistematizar la llegada de clientes, trabajar la relación con ellos y aumentar la facturación


La Cocina de Negocios ha desarrollado el método Climb Digital de marketing digital para trabajar con empresarios del sector gastronómico en el impulso de su negocio y el aumento de sus ventas en un programa de tan solo 16 semanas.

El método se enfoca en acompañar en su conversión online estratégica a través de un proceso, trabajando con herramientas del marketing para sistematizar la llegada de clientes, trabajar la relación con ellos y aumentar la facturación.

El sector gastronómico en España al ser un referente, siempre es uno de los más golpeados ante cualquier situación que provoque recesión económica. Lamentablemente la mortalidad de emprendimientos relacionados con la gastronomía es muy alto y es fácil de advertir en cada ciudad.

A partir de la crisis sanitaria se ha profundizado aún más, sin embargo ante la incertidumbre y la necesidad de reinventarse se empieza a comprender la importancia de la venta online y de la presencia digital de las marcas y negocios, desde el más pequeño hasta el más grande y consolidado. Las huellas del viejo paradigma “analógico” aún son muy profundas y todavía hay quienes creen que estar presente en las redes sociales es cosa de grandes marcas o puro postureo.

Un método y un proceso clarificadores
Más allá de la dimensión física de un negocio, por detrás debe existir un modelo trabajado con dedicación, una comunicación y marketing estratégicos bien definidos para que el cliente ideal valore el producto que le ofreces gracias a un concepto diferenciador.

Aquello que hace único es lo que hace destacar de todo lo demás que hay en el mercado. Potenciar esto al máximo es muy importante y es el secreto detrás de muchas empresas de éxito. Lamentablemente la mayoría de los negocios, y sobre todos aquellos con perfil gastro- no lo tienen claro y no pasan por este proceso de clarificación.

Por esa razón, gran parte de los negocios fracasan, pensando que tan solo una buena idea o un buen producto son suficientes.

En España y en cualquier lugar del mundo, una estrategia online correctamente elaborada es lo que distingue a los negocios top ventas de los que bajan la persiana o sobreviven. En un país con una cultura gastronómica tan potente y diversa como la española, y con el peso total que el sector tiene en la economía, además del lugar que la sociedad le da al mismo, iniciativas como el método Climb Digital cobran mayor valor y relevancia.

¿Por qué es importante un método en el marketing?
El mercado está lleno de ofertas de agencias con fórmulas mágicas en marketing digital o cursos que pueden ser muy interesantes como herramienta pero tan generalistas que nunca van a dar una base para que un negocio particular crezca ya que inciden diferentes factores.

Existen más de 80 tipos de marketing y posibilidades diversas, por lo que muchas personas aunque tienen la voluntad y la visión de incorporar su negocio al mundo 2.0, este aluvión de información, oferta y posibilidades termina generando improvisación, dudas, decepciones y lo que es peor, parálisis por análisis.

En ese contexto, el programa Cocina de Negocios trae una propuesta de consultoría muy diferente para sacarle provecho a la comunicación online estratégica y automatizada y duplicar las ventas atrayendo nuevos clientes y volviendo a lo esencial del negocio, aquello que realmente lo hace crecer y consolidarse a futuro son las bases del buen marketing.

El Método está dirigido exclusivamente a empresarios vinculados al sector gastronómico (bodegas, restaurantes, tiendas online de productos gourmet, empresas de catering, nutriólogos, blogueros gastronómicos, marcas de alimentos, entre otras), que tienen muy en claro que lo que hacen los apasiona, pero que por la falta de resultados han perdido la motivación o se encuentran en riesgo de bajar la persiana por la situación actual.

El objetivo es impulsar a cada empresario y acompañarlo en su conversión digital estratégica con resultados, para que realmente puedan disfrutar y estar orgullosos de su comunicación online, tener claridad sobre qué es lo esencial y estratégico en cada red social (y en Internet en general) y desterrar todos los mitos, temores y prejuicios que hayan podido adquirir en la primer toma de contacto con el marketing a nivel digital.

Detrás de Cocina de Negocios

¿Por qué decidieron orientarse al sector gastronómico?
Porque de todos los sectores en los que trabajaron como agencia en la comunicación y conversión digital para su reinvención, notaron que en el campo gastronómico había un patrón: siempre era el más golpeado y frágil de todos. Esto observable en la comunicación y el marketing de casi el 90% de los negocios gastronómicos en momentos de éxito y en momentos críticos es aún mayor.

El staff a cargo de acompañar a los empresarios gastronómicos en este camino está conformado por profesionales con 12 años en el mundo del marketing y la comunicación y experiencia nacional e internacional con 21 sectores diferentes, desde la restauración hasta la política.

Nacieron como una agencia de marketing pero lo vivido en cada sector, los desafíos sorteados y las soluciones reales que implementaron fueron allanando el camino para dar un paso más allá y dejar de ser una agencia más de las muchas que existen. Sintieron que vocacionalmente y a nivel experiencia tenían algo mucho más grande y potente para ofrecer. Por eso, y por sentir un especial afecto por este campo, destinaron sus esfuerzos a crear un programa que tuviera el mayor impacto y alcance posible para trabajar codo a codo con los empresarios gastronómicos para que impulsen sus ventas y consoliden su negocio mediante el marketing, las ventas y la comunicación.

El Método Climb Digital
En ocasiones se le dedica mucho más tiempo a cosas superfluas que a cosas más importantes como direccionar al éxito el propio negocio. Por esto el método Climb Digital propone en 16 semanas, enfocarse en las áreas problemáticas que hacen que el proyecto no tenga repercusión online y trabajar su esencia a través de la estrategia de marketing, que hará conseguir nuevos clientes y aumentar la facturación.

Climb Digital tiene un enfoque exclusivo, trabajando con pocos clientes al año y con un acompañamiento personalizado. Consta de 4 momentos «de cocción», en los que se trabajan todos los aspectos actuales de un negocio, los objetivos a corto, mediano y largo plazo y las acciones de marketing y comunicación a emprender de manera estratégica, enfocados en el cliente, en los resultados y en el ajuste permanente para optimizar la automatización de la mejor manera, para la duplicación de las ventas.

En estas semanas, el empresario va a sentir la libertad y el control sobre su proceso de ventas y trabajará siempre en maximizar los resultados, aspectos que si hubiera delegado no estaría explotando verdaderamente.

Fuente Comunicae

El helado es el postre favorito de grandes y pequeños, por Helado Shop

/COMUNICAE/

Con la llegada del verano y el calor se dispara la venta de helados artesanales. Helado Shop, líderes del sector de la comercialización de materias primas y accesorios del helado, descubren las claves de este fenómeno y algunas curiosidades de su consumo


Con el inicio de junio y el verano a la vuelta de la esquina, la temperatura en casi toda la península ibérica comienza a alcanzar cotas propias de la época estival, lo que dispara la demanda del helado artesanal.

Pocas personas pueden resistirse en verano a una buena tarrina de helado. De ahí que el consumo de helado, por razones obvias, se concentre en los meses de más calor, registrándose un consumo de 78.133 toneladas en los meses de verano (un 59% del total). Sin embargo, durante el resto del año se sigue consumiendo abundantemente este preciado postre.

El helado es un postre de gran consumo y aceptación en España, tanto es así que se consumen al año en este país más de 133.000 toneladas de helado. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destaca que el consumo de helado per cápita en España ronda los 3 litros por persona y año (2,92 litros para ser exactos).

El consumo de helado se distribuye uniformemente por todo el país, si bien es cierto que destacan por un consumo más intensivo las comunidades de Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia y la comunidad valenciana. Quedando a la cola del consumo: La Rioja, Cantabria y Castilla y León.

Helado Shop, empresa líder en la comercialización de todo tipo de productos y maquinaria para la fabricación de helados artesanales, destaca que: "cuando se dice que el helado es un postre que gusta a grandes y pequeños, no se hace un uso casual de esta expresión, sino que encuentra todo su sentido en que las franjas de edad que más helado consume en nuestro país, se encuentra entre los 60-75 años y en los menores de 20 años. El helado es un postre tradicional, con profundas raíces en la cultura mediterránea y con una historia que se remonta miles de años atrás, a pasajes históricos en la Persia del 400 a.C. donde se servían unos pudin de frutas fríos que serían los ancestros del helado moderno, o al siglo XVI, al parisino Café Procope, del siciliano Francesco Procopio, al que se le atribuye la paternidad del helado tal y como lo conocemos en la actualidad. El verano es sinónimo de calor, de viajes y estancias en la costa, y como no podía ser de otra forma, de poder deleitarse de un buen helado, servido en todas sus formas: en tarrina, en copa, en cucurucho, cualquier soporte es bueno como marco incomparable del este dulce alimento".

Las empresas del sector confían que este verano, a medida que se vaya avanzando en la desescalada, se permitan los desplazamientos inter-provinciales y se reactive el turismo, los consumidores vuelvan a escoger al helado, como su opción preferida de postre artesanal, ya sea en casa o en cualquier restaurante, terraza, chiringuito o heladería.

Fuente Comunicae

AR Food: poder ver el plato en 3D antes de pedirlo, llega la Carta en Realidad Aumentada

/COMUNICAE/

AR Food: poder ver el plato en 3D antes de pedirlo, llega la Carta en Realidad Aumentada

AR Food llega pisando fuerte ofreciendo una solución innovadora y segura al sector hostelero. Diferenciación y seguridad en un mismo producto. Es el escudo anti covid de la hostelería


AR Food es un producto innovador que ha lanzado al mercado la compañía AR Vision que ofrece una solución al sector hostelero para digitalizar la carta donde además de cumplir con la nueva normativa de higiene actual, y ser muy sencillo de utilizar se pueden ver los platos en realidad aumentada.

Esta solución, pionera en Europa, llega para quedarse. Lo que hoy empieza por la digitalización de la carta en este sector, estará en plena evolución y desarrollo, proporcionando en los siguientes meses, posibilidades como las de la traducción simultánea, reserva online de la mesa de restaurante viéndola en Realidad Aumentada, pagar, o, incluso, pedir la comanda desde la misma aplicación. Es la unión perfecta entre una solución perfecta e innovadora.

Representa una revolución, en comparación a los ‘tradicionales’ códigos QR y ofrece una solución mucho más innovadora, escalable y personalizable.

¿Cómo funciona AR Food?
El funcionamiento es muy sencillo y cubre la necesidad de no manipular las cartas en los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. El hostelero reparte a cada comensal un marcador (tarjeta de usar y tirar o vinilo adhesivo lavable), para que sean totalmente higiénicos al tratarse de elementos individuales y exclusivos. Lo único que el comensal debe hacer es descargarse la app, abrirla y enfocar el marcador, a partir de ahí el comensal podrá disfrutar de la carta en tres dimensiones, consultar el listado de platos, ver imágenes en alta calidad de los distintos cocinados, consultar los alérgenos y poder leer una descripción de la posible elección.

La Realidad Aumentada es una tecnología que está en auge y más después de la situación extraordinaria que ha tocado vivir. Acciones virales como la de realidad aumentada de Google, con la cual se puede hacer que parezca que un tigre, un tiburón o cualquier animal, están dentro de un salón, han hecho que esta tecnología llegue al gran público y hoy sea mucho más conocida.

La crisis del COVID-19 ha propiciado que muchos sectores estén obligados a digitalizarse, y en el caso de la hostelería, dicha digitalización ayudará a la revitalización de una de las señas de identidad de la marca España. Y a través de estas soluciones de tecnología inmersiva, a estar a la vanguardia mundial de un sector tan arraigado a la cultura ibérica.

Toda ayuda es poca para el sector de la hostelería y en palabras de Javier Argente Linares, CEO de la compañía: AR Food nace para dar respuesta a una situación excepcional y tenemos que aportar toda la ayuda posible en estos momentos”.

¿Qué es AR Vision?
AR Vision, es una compañía granadina formada por expertos en desarrollo de tecnologías inmersivas, ganadora del premio a mejor empresa emergente española por los Global Startup Awards, que ponen al servicio de la hostelería una solución pionera en Europa “made in Spain”.

Más información en: contacto@arvision.es

Vídeos
AR Food revoluciona la forma de ver la carta

Fuente Comunicae

La bodega Pago de Carraovejas aúna innovación y tradición gracias a la ciberseguridad Next-gen de Sophos

/COMUNICAE/

El Firewall XG y Sophos Endpoint Protection permiten a Pago de Carraovejas securizar sus infraestructuras y garantizar la ciberseguridad de sus procesos, aumentando el rendimiento de sus redes


Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha sido elegido por la bodega Pago de Carraovejas para reforzar la ciberseguridad de sus redes y Endpoints, reafirmando así la apuesta clara que la bodega realiza desde hace años por la innovación tecnología y la seguridad. Con el apoyo de Metafrase, compañía especializada en implementación de soluciones de ciberseguridad y explotación de sistemas, y la consultora informática Nethive, la bodega ha desplegado soluciones de ciberseguridad de última generación que le permiten contar con una infraestructura de TI estable, sencilla y segura desde la que trabajar.

La bodega Pago de Carraovejas cuenta con más de 30 años de experiencia en la producción y comercialización de vino con D.O. Ribera de Duero que distribuye en el mercado nacional e internacional. Con más de 100 trabajadores, Alma Carraovejas cuenta con varios proyectos y centros de elaboración en Valladolid, Segovia, Burgos y Ourense. Por su parte, la finca de Pago de Carraovejas comprende 220 hectáreas de superficie y más de 20.000 m2 de modernas edificaciones en las que tradición y vanguardia se unen con las más modernas tecnologías y el respeto por los procesos naturales.

Pago de Carraovejas se encuentra a la vanguardia del sector enológico, ya que su apuesta por la digitalización les ha conducido a adaptar su modelo de negocio a las nuevas necesidades del mercado, implementando las más avanzadas tecnologías, al tiempo que mantienen y respetan sus raíces de tradición y calidad en sus vinos. La bodega cuenta con proyectos de última generación como la implementación de la Inteligencia Artificial en su proceso de elaboración del vino y una solución basada en la robótica para poder hacer frente al cambio climático. La dispersión geográfica de sus sedes, así como la digitalización de los procesos de producción, elaboración y distribución, requieren que los 2 servidores físicos y los 60 ordenadores que forman su infraestructura de TI gestionen grandes cantidades de datos, por lo que el departamento de TI necesitaba contar con sistemas que ofrezcan una gestión sencilla que permita el control y el acceso remoto a la red por parte de los trabajadores.

Por otro lado, la bodega mantiene un proceso de crecimiento continuo, tanto a nivel de equipo como de instalaciones por lo que se enfrentaban a problemas de escalabilidad y rendimiento a la hora de escalar su infraestructura. “Hasta ahora contábamos con soluciones complejas que no cumplían con nuestras necesidades actuales y tenían un alto coste de escalabilidad y de conexión a la red en remoto. Además, con las continuas ampliaciones de personal y estructura, el rendimiento de nuestras soluciones en cuanto a procesamiento de tráfico era insuficiente, lo que implicaba riesgos de seguridad y reducía la eficiencia”, comenta Álvaro Arranz, director de Sistemas IT de Pago de Carraovejas.

Gracias al asesoramiento de Metafrase, especializados en soluciones de ciberseguridad de Sophos, y tras el estudio elaborado por Nethive, las soluciones de seguridad sincronizada de Sophos han sido elegidas la mejor opción para proteger de forma flexible y adaptada los sistemas de TI de la bodega. La elección de Sophos XG Firewall, basada en tecnología Deep Learning y con capacidad de respuesta automática frente a las amenazas, ha permitido a los administradores de TI tener mayor visibilidad de la infraestructura, protegiendo la red y a los usuarios, además de detectar posibles riesgos en la red de la bodega, como aplicaciones desconocidas, actividades de alto riesgo, cargas sospechosas y amenazas avanzadas. Por su parte, la implementación de Sophos Endpoint Protection ha permitido a Pago de Carraovejas proteger los entornos de los más de 60 dispositivos de sus empleados, gracias a su despliegue rápido y sencillo en la nube o en local, el control sobre la web, las aplicaciones, los dispositivos y los datos, y la posibilidad de detectar el malware en el sistema y prevenir la pérdida de datos y las posibles brechas de seguridad.

“Las nuevas soluciones no solo son potentes, sino que son sencillas de usar y más económicas. Además, algo que hemos notado desde el primer día y valoramos de forma muy positivamente, es que el servicio de soporte ante cualquier incidencia es infinitamente más rápido y de mayor calidad que el de nuestro anterior proveedor, lo que nos da confianza y tranquilidad”, afirma Álvaro Arranz.

Gracias a la seguridad sincronizada de Sophos los dispositivos y el firewall pueden compartir su estado y datos para identificar las amenazas y limitar posibles infecciones a la red. Las nuevas soluciones no solo han permitido a Pago de Carraovejas aumentar los niveles de protección y calidad, sino que han podido reducir los costes de implementación y servicio. Además, se ha garantizado el acceso remoto seguro a su infraestructura, tanto desde sus centros de trabajo situados en Segovia, Burgos y Ourense como desde cualquier ubicación con acceso a Internet, y se ha reducido el coste de ampliación de nuevos puntos de acceso inalámbrico. Por último, las soluciones de Sophos le aportan agilidad y sencillez en la gestión diaria de los sistemas, mucho más sencilla e intuitiva que la anterior solución con la que contaban, y centraliza todas las herramientas en una sola plataforma.

Fuente Comunicae

Safebuy resuelve los puntos débiles de la adquisición de los compradores extranjeros en China

/COMUNICAE/

Safebuy, el servicio de ECVV.com, que se funda en 2006 y que es una plataforma transfronteriza para la adquisición de los artículos industriales, resuelve plenamente los puntos débiles de la adquisición de los compradores extranjeros en China


Durante la pandemia de COVID-19, la economía de muchos países se ha suspendido debido a la cuarentena obligada; sin embargo, no se pueden estancar los negocios. Aún hay que hacer la adquisición de los artículos industriales y los semielaborados en China.

Los compradores extranjeros tienen la demanda, y las fábricas chinas tiene la capacidad productiva. Pero, durante el período de la pandemia, ellos no pueden vienen a China. Frente a la situación, ¿cómo pueden encontrar los proveedores buenos?, ¿cómo garantizar la seguridad sobre los fondos de comercio?, y ¿cómo asegurar la entrega de las mercaderías?

Safebuy, el servicio de ECVV.com, que se funda en 2006 y que es una plataforma transfronteriza para la adquisición de los artículos industriales, resuelve plenamente los puntos débiles de la adquisición de los compradores extranjeros en China. Cuando se estallaba la pandemia, se iban destacando las ventajas de Safebuy. A partir del lanzamiento, Safebuy ha servido a más de 3,000 clientes extranjeros, y ha ayudado a las instituciones gubernamentales mundiales, fabricantes de manufactura, mayoristas y minoristas, centros de servicio y reparación en la adquisición y la entrega de mercaderías en China. Los artículos de la reanudación mundial de producción y trabajo es los principales que la agente de compras adquiere últimamente. Safebuy de ECVV. com ha llevado a cabo a tiempo la adquisición y la entrega de los artículos, a fin de ayudar la reanudación de producción y trabajo de los clientes extranjeros.

Siendo la plataforma más fiable de comercio electrónico para la adquisición de los artículos industriales, ECVV tiene ganas de ayudar a más empresas a completar el plan de la adquisición de China con menos preocupación, dinero y tiempo.

Fuente Comunicae

Teca Sàbat explica cómo será el futuro de la organización de eventos tras el COVID-19

/COMUNICAE/

La empresa de restauración Teca Sàbat valora el papel de los profesionales en organización de eventos para poder garantizar el éxito y la seguridad de los asistentes


La pandemia del COVID-19 ha provocado un cambio de mentalidad a escala global, algo que se ha notado sobre todo en los grandes acontecimientos que tienen lugar a lo largo del año: eventos empresariales, grandes encuentros sociales y festividades tan importantes como pueden ser las celebraciones de cumpleaños o de compromiso.

Muchas celebraciones ya han sido aplazadas al año 2021, teniendo que pasar páginas en las agendas hasta volver a anotar esa fecha especial. En cualquier caso, seguirá existiendo un factor clave si se quiere realizar un evento: la profesionalidad en el asesoramiento y los servicios garantizarán el éxito del acontecimiento.

Así lo ha opinado también el Director Global Tradeshows de SAP, Fernando Sánchez Mayoral, al hablar de cómo va a cambiar el comportamiento de la gente y de la importancia que le darán las personas a la distancia social: “Los asistentes van a seleccionar mejor a qué eventos asistir”, decía Sánchez, sobre cómo la organización en este apartado será de gran relevancia.

Ante esta situación, el equipo de profesionales en organización de eventos y servicios de restauración de Teca Sàbat ofrece soluciones basadas en su amplia experiencia para que, sea cuál sea la fecha escogida, el evento se pueda celebrar con la máxima seguridad y éxito.

Una de las principales consecuencias del estado actual provocado por el coronavirus es que habrá que tener cuenta muchos aspectos legales y sanitarios para los asistentes a cualquier tipo de evento puedan estar seguros.

¿Cuál puede ser una de las soluciones más efectivas? Por ejemplo, potenciar los espacios amplios en los que la distancia entre los asistentes sea perfectamente compatible, un aspecto que será tendencia en todo tipo de reuniones y celebraciones.

Pero además de seguir asesorando con normalidad, desde Teca Sàbat se quiere transmitir un mensaje de calma a todos aquellos que quieran organizar un evento y es que, ante todo, ha de prevalecer la tranquilidad de organizadores y asistentes.

Para mantener o aplazar una celebración ha de tenerse en cuenta la disponibilidad de todos los componentes. A partir de aquí, ¡siempre se pueden estudiar alternativas y adaptarlas para conseguir que cualquier evento tenga éxito!

Y es que pensando bien las cosas, siempre se pueden encontrar soluciones: la celebración de un cumpleaños en la zona ajardinada de una casa, eventos empresariales en zonas despejadas o espacios comunes de las instalaciones…

También en estos momentos se están celebrando innumerables eventos digitales, donde los asistentes se encuentran sin poder amenizar una sesión de networking con una copa de cava o un buen aperitivo. Desde Teca Sàbat se trabaja para dar respuesta al presente y al futuro, con eventos seguros y con campañas promocionales, enfocadas al sector digital, que permitan seguir dando a conocer productos innovadores y de calidad, después de asistir a un evento.

Es importante valorar la rápida movilización que están teniendo los sectores de servicios para poder seguir atendiendo con la mayor normalidad y dedicación a su clientela, con tal de poder seguir garantizando la satisfacción con su trabajo. Un gran acontecimiento tendrá éxito, tarde o temprano, gracias a la dedicación y esfuerzo de todos.

Fuente Comunicae

MercApp: Iniciativa gratuita para ayudar al pequeño comercio. Venta por WhatsApp ¿Cómo?

/COMUNICAE/

SOFTCODE SL lanzó hace una semana MercApp, iniciativa gratuita para que las tiendas puedan vender a través de Whatsapp. Aquí se envía lo fácil que es crear la tienda y lo fácil que es que hagan un pedido los clientes. Fácil para ayudar al pequeño comercio.


Iniciativa gratis para apoyar al pequeño comercio
SOFTCODE con esta herramienta ayudará sin costes durante el tiempo que dure el desconfinamiento, después, si quieren pueden seguir utilizándola a coste muy muy bajos. ¿Cómo?

Nunca ha sido tan facil tener una tienda on line, Sin que descargarse app, solo utilizando la aplicacion que todos tienen en su movil . El whatsapp. Es muy facil. A continuación dos videos:

Como crear una tienda
https://youtu.be/yYnRiTIuWUI

Como ves en el video es tan sencillo, como seguir las instrucciones de un whatsapp. Diciendo hola al +34652436305 y todo empieza. Si se tienen muchos productos con desacargar un excel y, despues de rellenarse, se envia al número y se actualiza todo de una vez.

Como se hace un pedido:
https://youtu.be/a8gC1nKdKNk

El cliente entra en la dirección que le envia la tienda enviada, selecciona los productos y realiza un pedido. Este se envia por whatsapp y se gestiona desde tienda a cliente. Persona a persona, No se pierde la cercania de trato y sigue siendo el comercio de barrio.

Gratis durante el estado de alarma y sin permanencia. SOFTCODE SL (www.softcode.es) crea una plataforma para ayudar a la tienda de barrio.

"Entrando o en esta web https://www.mercapp.es/ o mandando un mensaje al número +34652436305 diciendo hola le guiará y en menos de 2 minutos tendrá la tienda creada. Cuando se tenga, se comparte el enlace y sus cliente le harán los pedidos directos a su WhatsApp".

A continuación algunos ejemplos de tiendas ya creadas:

https://mercapp.es/shop/ALOEVIDENCE.html
https://mercapp.es/shop/MASCOTAS-GUADARRAMA.html
https://mercapp.es/shop/MIPCERA-COM.html

Y un ejemplo de restaurante, para ahora y para cuando haya que pedir la carta en el local, sin “tocar” cartas:

https://mercapp.es/shop/RESTAURANTE-SOFTCODE.html

Puede ser interesante para cualquier comercio, restaurante o asociación de comerciantes. Durante el estado de alarma no tiene coste y después, si se quiere seguir, una pequeña cuota mensual de 20/30 euros.

Fuente Comunicae

Formación online gratuita del SEPE en competencias digitales para autónomos y trabajadores en ERTE

/COMUNICAE/

Se ha flexibilizado el acceso a los cursos subvencionados de la convocatoria de formación para trabajadores y autónomos. Los cursos online gratuitos continúan disponibles y con inscripción abierta para que cualquier persona interesada pueda formarse online desde su domicilio


Las ventas online y la utilización de las redes sociales se han incrementado considerablemente durante el Estado de Alarma. Es por esto, que cada vez más profesionales demandan mayor formación en competencias digitales con el objetivo de mejorar sus capacidades profesionales y con el afán de adaptarse a los nuevos comportamientos de los usuarios.

Ya son muchos los negocios que han dado un salto del offline la online, y se suman al desarrollo de nuevos comercios electrónicos, así como a establecer nuevas estrategias en las redes sociales como medio de comunicación directo con los usuarios.

El SEPE siempre ha contribuido en la formación digital de los profesionales para la adquisición y mejora de distintas competencias profesionales relacionadas con la transformación digital. Debido a la situación actual, se ha flexibilizado el acceso a los cursos de la convocatoria de formación estatal, que actualmente está en marcha, a los trabajadores afectados por ERTE de cualquier sector laboral, autónomos y a trabajadores de empresas de Economía Social, tales como, cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, cofradías de pescadores y centros especiales de empleo.

Los cursos gratuitos se imparten en modalidad online, de esto modo todo el mundo podrá acceder desde sus hogares. Se desarrollarán a través de la plataforma e-learning de Cursos Femxa, y los alumnos tendrán acceso a los contenidos durante las 24 horas del día en el campus virtual. Además, un tutor especializado en la materia resolverá cualquier duda que pueda surgir y orientará a los alumnos durante el curso.

Una vez finalizado el curso con éxito, los participantes recibirán un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ya que todas las acciones son especialidades reconocidas por el SEPE.

La inscripción en los cursos gratuitos disponibles para autónomos, trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector laboral y entidades de economía social, se puede realizar desde la siguiente páginas web: https://www.cursosfemxa.es/CompetenciasDigitalesTIC

Por otro lado, se retoma la formación autonómica de la Comunidad de Madrid, con más de 50 cursos disponibles para los trabajadores, autónomos, y afectados por un ERTE de la Comunidad. En este caso, debido a las medidas excepcionales para hacer frente al impacto del Covid-19 en materia de formación profesional para el empleo, y por motivos de seguridad, la modalidad presencial se ha sustituido por la modalidad de aula virtual: https://www.cursosfemxa.es/MadridAulaVirtual

El equipo humano de Cursos Femxa está teletrabajando para continuar ofreciendo formación online, y para las personas interesadas que tengan cualquier consulta, está disponible el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

Fuente Comunicae

Page 1 of 8

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas