e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Recursos humanos/empresa (Page 1 of 32)

PSD Security explica cómo la cuarentena obliga a las empresas a utilizar nuevas herramientas para fichar

/COMUNICAE/

Teletrabajar no será sinónimo de incumplir el horario gracias las nuevas tecnologías como las propuestas por la empresa española PSD Security


La cuarentena establecida por el Gobierno ante la crisis del coronavirus ha obligado a grandes y pequeños empresarios, a directivos y autónomos a sacar adelante el trabajo desde sus hogares. Muchas de esas empresas han visto en el teletrabajo la única forma de mitigar el riesgo del contagio entre sus empleados y, también, el único medio para seguir adelante sin que su actividad económica se vea gravemente afectada. PSD Security explica cómo.

El teletrabajo se ha convertido en el gran aliado tanto de las grandes corporaciones como de las pymes, que han evitado así los posibles ERTES e, incluso, despidos definitivos. Pero estas empresas también necesitan controlar a sus trabajadores, que siguen realizando sus tareas en la distancia gracias a los diferentes soportes técnicos. La eficiencia sigue siendo una máxima y el hecho de estar recluido no exime de fichar para que se cumplan todos los requisitos establecidos por la Ley en cuanto a horario y presencia laboral.

Fichar en la distancia: bueno para la empresa, pero también para el trabajador. Es ante esta tesitura cuando se plantean las dudas: ¿Cómo es posible llevar el control de los horarios de trabajo en la distancia? ¿Dónde queda registrada la jornada laboral? Porque lo que está claro es que el teletrabajo no debe de suponer, en ningún caso, una relajación en cuanto a las exigencias de las empresas, ni tampoco una flexibilidad de horario. Tampoco ha de suponer la “esclavitud” de los empleados, a los que la empresa, más allá de su jornada laboral, tampoco puede exigirles nada.

Ante la dificultad de controlar esa presencia laboral en la distancia, han comenzado a aparecer nuevas aplicaciones que permiten gestionar los horarios de entrada y salida de sus empleados y almacenar en una “nube” todos aquellos datos relevantes para el buen funcionamiento de una empresa que se ve abocada a cerrar sus oficinas presenciales.

Alfonso Alarcón, Director de Canal y Proyectos de la empresa PSD Security, explica las ventajas de la solución GoTime Cloud, un sistema para fichar al que pueden acceder empresas a partir de 10 empleados: “Esta aplicación no requiere instalación de software, así que los empleados pueden fichar ya sea desde el ordenador, la tablet o móvil. Así mismo, los empleados pueden seguir sus registros a través de la web”.

La empresa PSD Security, que lleva más de 20 años dedicada a registros de empleados de forma presencial, asegura que una aplicación como Gotime Cloud “es perfecta para que, en estos momentos en los que la mayoría de las empresas han trasladado sus oficinas a los hogares de sus trabajadores, los directivos tengan información sobre las horas realizadas por cada uno de sus empleados.”

Además, gracias a la misma aplicación, las empresas podrán conocer las necesidades de su plantilla y la eficiencia de ésta y evitarán sanciones, garantizando el cumplimiento de la jornada laboral.

Pero no sólo las empresas salen beneficiadas. Los empleados verán así registradas las horas extras que realicen, tendrán bien definida su jornada laboral, a la que también pueden añadir descansos, que se verán reflejados en sus registros.

La cuarentena no exime del cumplimiento de la Ley. En definitiva, la norma del Real Decreto de control horario sigue vigente lo cual implica llevar un control riguroso de las horas de trabajo. No es sólo cuestión de desconfianza. Es que ha quedado demostrado que, si bien, algunas personas rinden más trabajando desde sus hogares, en otros sectores se ha observado un desplome en cuanto a la calidad de los servicios prestados desde casa.

En las actuales circunstancias hay que tener en cuenta que el teletrabajo supone, también, un ejercicio de madurez, en un entorno en el que aún hoy los empleados se toman media hora para ir a desayunar o aprovechan cualquier hueco para fumarse un cigarrillo.

Cualquier método de control de horarios, aunque sea en la distancia, ayudará, sin duda, a tener una mayor disciplina y orden, fundamentales a la hora de llevar a cabo las tareas profesionales desde casa. Para las empresas supone una herramienta imprescindible en cuanto al mantenimiento de sus activos más valiosos, que son sus trabajadores. Es momento de aprovechar para mejorar el rendimiento y así, entre todos, aprovechar el confinamiento al que el mundo se ha visto obligado, sin pasar por alto que es un privilegio poder teletrabajar.

Fuente Comunicae

El 76% de los españoles sabe que el teléfono móvil es portador de agentes infecciosos e intenta limpiarlo

/COMUNICAE/

Según el Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión realizado por Celside Insurance e Ipsos, el 51% considera que el smartphone es esencial para su trabajo y está una hora más conectados durante el estado de alarma en España.


El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la faceta personal y profesional. Según el Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión realizado por Celside Insurance e Ipsos, el 51% considera que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno y, durante el estado de alarma, su uso ha aumentado una hora de media, superando las 3 horas diarias*.

Dado su uso constante, resulta clave una correcta limpieza: un 76% de los españoles es consciente que el móvil es portador de agentes infecciosos e intenta limpiarlo, según el estudio elaborado recientemente por Celside Insurance e Ipsos.

La limpieza del móvil, un hábito necesario para su desinfección
El teléfono móvil es un dispositivo presente en la vida diaria de las personas y un portador de agentes infecciosos al estar en contacto con la boca y la nariz. De hecho, un estudio de la Universidad de Barcelona indica que la pantalla del móvil puede contener hasta 30 veces más bacterias que un inodoro.

La limpieza diaria y frecuente es importante. Es recomendable pasar un tejido de microfibra ligeramente humedecido con alcohol disuelto en agua. Puede ser una toallita similar a la que se emplea para limpiar las gafas. Y para proceder a la limpieza, lo primero es quitarle la funda y limpiarla, así como todas las superficies del teléfono móvil: pantalla y reverso.

Además de la limpieza, es importante ser precavido con su uso: no apoyar el móvil boca abajo, no dejarlo sobre superficies en zonas donde se concentran más bacterias como los aseos o la cocina y, por último, ser cauto al compartirlo.

El móvil, una herramienta esencial para el teletrabajo
El móvil es una herramienta que, junto con otros dispositivos, facilita el teletrabajo, sin embargo solo el 33% dispone de teléfono móvil de empresa y el 60% acaba empleando su smartphone para cuestiones laborales.

Ellas priorizan la conciliación y ellos la salud como motivos para teletrabajar
En la actualidad, muchas empresas están activando el teletrabajo debido a las medidas de contención para frenar el COVID-19. Precisamente para la mayoría de los españoles, una de las razones de mayor peso para activar el teletrabajo es minimizar una situación de riesgo como la actual. La conciliación y la inserción de personas con riesgo de exclusión social son otros dos motivos considerados importantes para teletrabajar.

Se observan diferencias entre hombres y mujeres: para ellas la conciliación es el principal motivo para optar al teletrabajo, en concreto, para un 54% es un motivo de mucha importancia frente al 42% de hombres que le dan esa misma prioridad. Reducir el impacto medioambiental gracias a la limitación de desplazamientos es también una razón más importante para ellas (44%) que para ellos (36%). Mientras que la prevención de la salud es un motivo de importancia para ambos (54 de las mujeres y 53% de los hombres)

La encuesta se ha realizado a través de la aplicación IPSOS Digital sobre una muestra de 700 personas de todo el territorio nacional, desde los 18 a los 65 años, entre los que había 50% hombres y 50% mujeres.

MediaKit

Fuente Comunicae

ESHI se vuelca en el entorno digital para apoyar a los profesionales del sector de fitness

/COMUNICAE/

ESHI se vuelca en el entorno digital para apoyar a los profesionales del sector de fitness

El European Sport & Health Institute (ESHI) ha trabajado en las últimas semanas contrarreloj para lanzar su nueva web corporativa. Con un diseño más intuitivo, más dinámico e innovador, esta web pretende acercar aún más el talento a las empresas y profesionales del fitness. Además, la nueva web de ESHI cuenta con una página de eventos a través de la cual el Instituto ofrece actividades y formaciones gratuitas para los profesionales del fitness, la salud y el ejercicio físico


El European Sport & Health Institute (ESHI), centro de formación líder para profesionales y empresas de la salud, el ejercicio físico o el entrenamiento, ha trabajado contrarreloj en las últimas semanas para dar un giro a su web corporativa, con la que pretende estar aún más cerca de los profesionales y empresas del fitness, reforzando sus servicios en estos complicados momentos que vive el sector.

El dominio www.eshi.es cuenta con importantes novedades, entre las que se encuentran una pestaña dedicada única y exclusivamente a las empresas y un apartado de eventos donde el Instituto ya está subiendo cursos y actividades gratuitas para que los profesionales del fitness, la salud y el ejercicio físico puedan aprovechar este tiempo para formarse desde sus casas y de forma gratuita.

ESHI para empresas
Una de las evoluciones más importantes que se perciben en la web, es el refuerzo de su apuesta por ampliar los servicios de valor que ofrece a las empresas. Servicios que divide en tres líneas de soluciones para ellas: desarrollo de planes formativos, entornos virtuales y desarrollo de zonas de entrenamiento funcional. ESHI da buena muestra así de su voluntad de ser partner consultor de proyectos llave en mano adaptables a cada modelo y necesidad.

"Si hablamos de formación, nuestro objetivo es dar aún más flexibilidad a las empresas en sus planes educativos ofreciendo entornos de formación online configurables en muy corto plazo de tiempo, personalizados para cada trabajador o equipo de la organización. Una herramienta muy demandada, a pesar del duro momento que vivimos, dado que muchas empresas están apostando por invertir en la capacitación de sus profesionales" – apunta Toni Brocal, socio fundador de ESHI.

Otra de sus apuestas es el desarrollo de proyectos llave en mano para la implantación de áreas de entrenamiento funcional en negocios ya existentes, dado que ésta es una de las tendencias que ha impactado con más fuerza en el mercado y que más proyección tiene en el sector.

A esos proyectos ESHI los llama ‘llave en mano’ puesto que en ellos cubre todas las labores necesarias para hacerlos realidad: desde el estudio de viabilidad hasta el equipamiento, diseño de los espacios, pasando por soporte en marketing y formación continua.

Una formación continua está basada en cuatro programas que responden a la demanda de diferentes perfiles de usuario. HBX Move, que trabaja la fuerza, la movilidad, el equilibrio y el core gracias a TRX, con una intensidad media; HBX Fusión, entrenamientos de Cross Training cuyo objetivo principal es el de trabajo de la fuerza, con una intensidad media y alta; HBX Boxing, que aprovecha la potencia, la velocidad y la intensidad de los deportes de contacto junto con las ventajas del entrenamiento funcional y la alta intensidad; y SMCS para los interesados en el desarrollo de la fuerza y el acondicionamiento metabólico.

"Disponer de un área de entrenamientos funcionales guiados y supervisados es una obligación para los centros que quieran seguir siendo competitivos en respuesta a la demanda del mercado, en particular de los Milennials y la Generación Z, que representan el 80% de los usuarios de instalaciones deportivas, sin descartar la cada vez mayor afluencia de usuarios de más edad, especialmente mujeres, que vemos están llenando cada vez más estos espacios” – afirma Toni Brocal.

ESHI además permite a los centros deportivos convertir sus instalaciones en centros oficiales TRX.

Compromiso con el sector
Además de reforzar los contenidos de su web y de ampliar el valor que ofrece a las empresas, ESHI ha creado una página de eventos dedicados a profesionales del ejercicio físico y la salud. Eventos dirigidos por los profesores o colaboradores de ESHI a través de los cuales ofrecen formaciones online gratuitas, webinars, etc. abiertas al público general o exclusivas para alumnos y exalumnos del Instituto.

"Uno de los valores de nuestra escuela es ofrecer formación continua a nuestros alumnos. Desde que se matriculan en nuestro campus, tanto en formaciones presenciales como online, acceden de forma indefinida a todo el contenido de la materia que hayan elegido. Un contenido que actualizamos constantemente y que hemos querido ampliar con esta serie de eventos que complementan diferentes áreas formativas" – apunta Brocal.

En este momento son visibles en la web dos eventos: el webinar gratuito ‘Consigue el equilibrio hormonal a través del ejercicio’, impartido por la profesora del Instituto y coach Ana Alexandre, abierto a todo el público profesional; y el curso gratuito para alumnos y exalumnos ‘Bases de la Planificación y Control de la Carga,’ creado por el Director académico de ESHI, el Doctor Robert Usach, cuyo plazo de inscripción se cerró en tan solo cinco días al superar los 400 alumnos inscritos.

Además, como muestra de su compromiso con el crecimiento del sector en estos momentos, ESHI ha lanzado un código del 30% de descuento para toda su formación online del que los profesionales del fitness podrán beneficiarse ‘al menos hasta que el sector pueda recuperar su actividad’ - puntualiza Brocal. ‘Es nuestra manera de demostrar a nuestros compañeros, alumnos y colegas, que estamos a su lado en este difícil momento y que apostamos porque los nuevos tiempos sean una oportunidad para volver más fuertes y mejores’ – concluye.

Fuentes del Instituto añaden que ‘la gran revolución de la nueva web de ESHI está aún por llegar’ y es que todo el equipo parece estar volcado en un nuevo servicio online que en menos de dos semanas verá la luz. Habrá que estar atentos.

Fuente Comunicae

Los usuarios elegirían empresas tecnológicas no especializadas en salud para contratar un seguro sanitario

/COMUNICAE/

BRAINTRUST, en su IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud analiza entre otras cuestiones la caracterización de la demanda tanto de titulares de seguro de salud como de los que no lo son. Ha estudiado con detalle el perfil del tomador de seguro de salud, su patrón de uso, cómo se produce el proceso de contratación y cuáles son las expectativas


Los usuarios de productos de salud en caso de contratar seguros sanitarios apostarían por empresas tecnológicas y compañías de luz y/o gas, así lo confirma el IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros realizado por BRAINTRUST. A su vez se ha detectado que, entre los servicios de valor no cubiertos por las compañías en sus seguros de salud, los más deseados serían la asistencia para personas mayores, las pruebas y perfiles genéticos y los chequeos médicos deportivos.

Las expectativas de los usuarios y no usuarios de los seguros de salud resultan esenciales para marcar las directrices futuras. En este IIº Observatorio realizado por BRAINTRUST se ha constatado que, en caso de que los usuarios tuvieran que contratar los seguros de salud con compañías no especializadas en este campo, estos depositarían su confianza principalmente en empresas tecnológicas (Google, Microsoft, Apple, etc.) en un 20,5% y en compañías de luz y/o gas (Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc.) en un 18,74%. Posiciones más rezagadas las ocuparían los operadores de telecomunicaciones (p.e. Movistar, Vodafone, Orange, etc.), grandes almacenes (IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, etc.), compañías e-comerce (p.e. Amazon, Aliexpress, Vente privée, etc.), empresas de transporte (aerolíneas, tren, autobuses, ferrys, etc.) y en último lugar optarían por las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

Es determinante para las compañías saber y conocer las expectativas y necesidades de los tomadores del seguro de salud como el perfil y necesidades de los no asegurados. La experiencia de las compañías con el cliente les permitirá definir y trazar sus estrategias, así como detectar las carencias y deficiencias para ampliar y diversificar los segmentos de mercado e incrementar la contratación. Conocer las necesidades de ambos grupos permitirá captar el resto de los grupos de edad y ampliar los servicios ofrecidos. Así por ejemplo, en este estudio se constata que entre los servicios de valor añadido más deseados por los tomadores y no cubiertos por sus compañías en sus seguros de salud destacan la asistencia para personas mayores (73%), las pruebas y perfiles genéticos (72,9%) y los chequeos médicos deportivos (59,3%).

La demanda de los usuarios y no usuarios de salud no debiera pasar desapercibida para las aseguradoras, señala la consultora. Sus necesidades o preferencias, en la mayoría de las ocasiones va a marcar las directrices y estrategias a corto y medio plazo a seguir por las aseguradoras de salud. Saber innovar y adaptarse a la demanda de los clientes, sumado a la experiencia propia serán las pértigas necesarias para arriar velas del éxito y estar a la vanguardia del sector. Será posible, detectar nuevos nichos de mercado si se conocen de antemano las preferencias que demandan los usuarios y no usuarios sólo así podrán ofrecerse o mejorar los servicios de valor añadidos deficitarios o no cubiertos por las compañías.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae

El uso de Signaturit se dispara un 212% durante la crisis del Covid-19

/COMUNICAE/

Signaturit facilita la firma y gestión de contratos a distancia y el envío de emails certificados de manera ágil, legal y segura. Por este motivo, la empresa registra el crecimiento de todos sus indicadores


Signaturit, la empresa líder de gestión digital de contratos, firma electrónica, y emails certificados, ha gestionado durante la primera semana de la crisis causada por el coronavirus 3 veces más documentos a firmar que en el mismo período de 2019.

La razón es la necesidad de empresas y profesionales de continuar con su actividad económica y al mismo tiempo gestionar sus contratos y comunicaciones a distancia de forma digital, dadas las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria.

Este indicador se ve reforzado por los datos de uso de sus actuales 1.800 clientes. El consumo de créditos de los productos de Signaturit registró un crecimiento de un 210%, mientras que el de usuarios activos, un aumento de un 75%.

El número de nuevas empresas usando los servicios de Signaturit ha crecido un 198% más que en el periodo del año anterior. Una de las principales razones de este crecimiento ha sido la iniciativa de la empresa, anunciada en un comunicado al inicio de esta semana, de ofrecer 1 mes gratis de uso de su solución con el código “QuedateEnCasa”, para poder contribuir y ayudar a las empresas a seguir gestionando parte de su actividad.

Para Juan Zamora, CEO de Signaturit, el nuevo contexto no cambia la misión de su empresa: “Nuestro core business siempre ha sido prestar servicios digitales de confianza a distancia. En este momento tan complicado, nos alegra por lo menos estar siendo de vital importancia para muchos sectores, sobretodo por el hecho de contribuir a que nadie se desplace y a que las empresas puedan seguir realizando todas sus gestiones incluso desde casa. Lo importante es que nos apoyemos entre todos, mantener el máximo de normalidad y tranquilidad posible, pese a las extremas dificultades. Con esas medidas, cuidamos de nuestro equipo y de sus familias y sumamos a las iniciativas que buscan mitigar los problemas económicos que ya estamos afrontando.”

Sobre Signaturit
Signaturit es un prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) que ofrece soluciones Legaltech innovadoras de firma electrónica, entrega electrónica certificada e identificación electrónica para garantizar y facilitar cualquier proceso de firma legalmente vinculante en un contexto de seguridad. Fundada en el año 2013 y con 10 millones en financiación, Signaturit tiene actualmente 1.800 clientes, entre ellos BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, Acciona, FC Barcelona, DAS y Manpower. Con oficinas en Barcelona, Madrid y París, Signaturit ofrece sus servicios en 40 países, y ha sido recientemente reconocida como la empresa #1 de tecnología española en el ranking del Financial Times 1000.

Fuente Comunicae

Opiniones de ELBS, una garantía de calidad en formación online

/COMUNICAE/

Los estudiantes destacan en sus valoraciones las ventajas de estudiar online en la Escuela ELBS para mejorar sus competencias profesionales


En estos días de confinamiento por el coronavirus, estudiar online es una de las mejores alternativas para seguir formándose en distintos campos de trabajo. La Escuela ELBS, escuela de liderazgo profesional se ha consolidado como uno de los centros formativos mejor valorados para estudiar desde casa y seguir ampliando conocimientos y aptitudes en diferentes áreas profesionales.

Durante dos años consecutivos, 2018 y 2019, y con una puntuación máxima de 4,9 sobre 5, ELBS ha obtenido reconocimientos como el Sello Cum Laude de Emagister por la gran cantidad de valoraciones positivas recibidas.

Las opiniones de ELBS sitúan a la institución educativa en una posición privilegiada por la diversidad de sus programas formativos y la calidad de su oferta académica. Las titulaciones engloban una gran variedad de especializaciones: liderazgo empresarial, marketing y comunicación, recursos humanos, derecho y administración, salud y belleza o psicología y coaching, entre otras temáticas. Asimismo, sus cursos, Másters, MBA’s y Postgrados están avalados por organizaciones de renombre como la Asociación Española para la Calidad (AEC).

La Escuela ELBS apuesta por una metodología de estudio flexible y compatible con la conciliación laboral y personal. Una ventaja que sus alumnos valoran muy positivamente, junto a la posibilidad de estudiar online a su ritmo, desde cualquier punto geográfico y según su propia disponibilidad.

De acuerdo a las opiniones de la Escuela ELBS, sus titulaciones incorporan una atención totalmente personalizada. El modelo educativo se adapta a las necesidades de los alumnos y a la vez, se ajusta a las tendencias del mercado laboral. Su principal compromiso es la optimización y la innovación permanente en materia formativa para aportar un aprendizaje centrado en el estudiante y orientado a la demanda profesional actual.

Fuente Comunicae

Cuatro consejos para que los comercios atraigan clientes a través de Internet durante la cuarentena

/COMUNICAE/

Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español, recomienda flexibilidad en los pagos y en la política de devoluciones. Ofrecer el mayor número de métodos de pago posible es fundamental para satisfacer las preferencias y necesidades, tanto personales como geográficas, del consumidor


La situación del estado de alarma declarado en España y en otros países debido a la pandemia del COVID-19 ha llevado al confinamiento en los hogares de millones de personas en todo el mundo. En esta tesitura, el cierre de la gran mayoría de los comercios y la necesidad de adquirir bienes y/o servicios desde casa ha provocado un crecimiento del comercio electrónico.

Solo en nuestro país, las ventas online crecieron un 12,5% en los primeros días de cuarentena, según UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte. “A tenor de estas cifras, la opción de lanzarse al mundo online puede ser la tabla salvavidas de muchos negocios para superar esta crisis. En el caso de aquellos que ya ofrecen sus productos o servicios en Internet, aconsejamos seguir una serie de pautas para atraer clientes durante estos días”, explica Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español.

Permitir el aplazamiento de los pagos. Alternativas como “compra ahora y paga después” u ofrecer financiación de forma inmediata y sin intermediarios son medidas muy atractivas para los usuarios en la actual situación. Si bien es cierto que se trata de una tendencia no muy extendida hasta el momento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores señala que, en sectores como viajes y moda, las soluciones de pago aplazado pueden llegar a multiplicar por cinco el ticket medio.

Ampliar los métodos de pago disponibles. Es importante que la web ponga a disposición del usuario el mayor número de métodos de pago disponible. Desde bitcoins hasta monederos electrónicos, las opciones demandadas por los consumidores son cada vez mayores. En este sentido, Easy Payment Gateway ofrece 240 métodos de pago, de los cuales 190 son alternativos. Asimismo, engloba 35 procesadores de tarjeta de todo el mundo, una opción interesante en la actual situación, con compras procedentes de otros países cuyos consumidores también recurren al comercio online durante estos días. “Soluciones como la nuestra permiten tener la garantía de que se está ofreciendo al cliente potencial un amplio abanico de métodos de pago que se adapten a sus gustos y necesidades, tanto personales como geográficas”, señala Manuel Prieto.

Transparencia en los plazos de entrega. La satisfacción con este servicio es, hoy en día, fundamental para que un cliente se convierta en recurrente. Por este motivo, y máxime teniendo en cuenta las circunstancias actuales, es vital informar al cliente de que el plazo de entrega habitual puede verse alterado. “Si este escenario se produce, y a pesar de haberlo notificado con anterioridad, una buena opción es compensar al usuario con un descuento para próximas compras”, proponen desde Easy Payment Gateway.

Ser flexible en las políticas de devoluciones. La incertidumbre de cuánto se alargará el estado de alarma es una variable que hay que tener presente a la hora de gestionar las devoluciones. Ampliar el plazo de las mismas o modificar coyunturalmente sus condiciones, ofreciendo al cliente la posibilidad de cancelar el pedido y obtener el reembolso el dinero, puede ser clave en estos momentos. En el caso de viajes o de reservas de alojamiento, como ya están haciendo muchas aerolíneas y cadenas hoteleras, lo ideal es ofrecer a los consumidores un voucher para que puedan emplear ese importe más adelante.

“En situaciones como la que estamos viviendo, es importante que los negocios detecten nuevas necesidades e innovar rápidamente en torno a ellas basándose en los hábitos de consumo que generan los diferentes escenarios de alarma”, concluye el CEO de Easy Payment Gateway.

Fuente Comunicae

Cursos TALIO para aprovechar la cuarentena

/COMUNICAE/

Cursos TALIO para aprovechar la cuarentena

Talio propone una serie de cursos para ampliar los conocimientos de los equipos durante la situación de confinamiento


¿Por qué no se utiliza este parón para ampliar los conocimientos de los equipos?
La situación por la que están pasando las personas y empresas, hace que se enfrenten a un gran reto pero deben aprovechar este tiempo de confinamiento y salir reforzadas.

En Talio creen que la formación es una de las herramientas más poderosas para crecer.

Por ello, desde el compromiso de Talio con la sociedad y siendo conscientes de la situación excepcional quieren ofrecer:

Un descuento de 5% en el listado de cursos adjuntos y un mes gratis adicional en EIKASTEN, plataforma e-learning con cursos sobre informática técnica, ciberseguridad, habilidades, etc.

Al activar la plataforma de formación online para el personal o para los clientes con Campus Talio, tienen 3 meses gratis de soporte.

Acceso gratis al curso "Colaboración Empresarial con 0365" durante 48h al inscribirse en la newsletter de Talio.

"¿Sabías que se puede seguir impartiendo la formación presencial que teníais prevista de manera virtual?" Desde Talio pueden orientar cómo hacerlo, reduciendo el riesgo de contagio y evitar su suspensión.

Aquí se puede encontrar una selección de los cursos Talio disponibles para todos aquellos con ganas de aprender y de crecer:

Usar el hashtag #YoAprendoConTalio para acceder a descuentos exclusivos.

  1. Desarrollador en Microsoft Azure y Servicios Web
  2. Programación Java SE8 y Java EE
  3. Programación Antihacking: Seguridad Java y .NET
  4. Ciberseguridad para todos
  5. Herramientas Office365: OneDrive, Outlook y Teams
  6. PowerPivot para Excel y Lenguaje de fórmulas DAX
  7. WIndows 10
  8. Excel 2016
  9. Equilibrio personal - Más allá de la gestión del tiempo
  10. Comunicación positiva y eficaz en el trabajo

Más cursos para no perder el tiempo y aprovechar la cuarentena

Si no se encuentra lo que se busca no dudar en ponerse en contacto con el equipo de Talio.

#QuédateEnCasa #Covid19 #YoAprendoEnCasa #CursosOnline

Más información sobre Talio en el siguiente enlace: www.talio.it

Fuente Comunicae

Ventajas del Geomarketing aplicado al sector insurance según inAtlas

/COMUNICAE/

El sector insurance ha sabido aprovechar las oportunidades del Geomarketing para tomar decisiones anticipadas apoyadas en variables georreferenciadas. La herramienta, Geomarketing, desarrollada por inAtlas permite agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión


Las empresas están adaptando sus modelos de negocio al nuevo entorno económico con la implementación de tecnologías con el objetivo de liderar la disrupción y la digitalización, además de ofrecer un valor añadido a los clientes, y aprovechar la conectividad para estar a la vanguardia en innovación. En este sentido, las empresas del sector insurance han sabido aprovechar las oportunidades que las herramientas de Sistemas de Información Geográficas - SIG y las nuevas tecnologías proporcionan para rentabilizar sus negocios y buscar nuevos clientes a través de sus redes de agentes y corredores de manera más eficiente.

El Geomarketing, apoyado en variables georreferenciadas de datos en mapas, constituye un instrumento imprescindible en el nuevo ecosistema empresarial para saber dónde dirigir las ventas de nuevas polizas a la hora de optimizar las acciones de captación de nuevos clientes como su retención y descubrir los patrones de más mayor recurrencia en la siniestralidad en hogares, movilidad, salud, y en créditos a las empresas. inAtlas, empresa especializada en Location Analytics ha desarrollado una aplicación de Geomarketing para el sector Seguros, en laque relaciona datos catastrales (tipo de viviendas, m2, presencia de piscina, jardín, num. de baños, etc.) con datos de tipologías y de renta de las familias, datos de matriculaciones de vehículos privados, entre otros para el mercado B2C así como datos para el mercado B2B, relativos al riesgo de las empresas actualizado al día por su empresa partner, Informa D&B, líder en el mercado ibérico en venta de información comercial y financiera”, según manifiesta su directora general, Silvia Banchini.

La solución de inAtlas, Geomarketing, integra Bases de Datos internas del cliente y externas de mercados potenciales y permite en el caso del sector insurance agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión. Ofrece consultas rápidas en mapas sobre la información contenida y la posibilidad de descarga inmediata. Reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y Visualización de Geodatos, para integrar en una única aplicación web, online, herramientas de estudios de mercado a partir de consultas territoriales sobre 3,6M de empresas y autónomos activos y 46M de consumidores de España.

La aplicación, Geomarketing, desarrollada por inAtlas aporta las siguientes ventajas a las empresas del sector insurance:

  • Geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes)
  • Enriquecimiento de cartera y búsqueda automática de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio;
  • Sincronización completa con el CRM del Cliente para la actualización diaria de los clientes y agentes y la habilitación de menús específicos de segmentación y geo-analítica.
  • Consultas y descarga de datos comerciales y financieros de balances de cada empresa.
  • Perfiles para estrategias de cross-selling y prevención de fugas
  • Creación de una ficha-informe personalizado de cada empresa consultada, exportable a pdf.
  • Monitorización de una métrica empresarial sobre el estado financiero y comercial de la empresa además de su métrica de negocio (pólizas vendidas, ratio de conversión, margen técnico, rentabilidad, etc.).
  • Estudio de rentabilidad de la distribución territorial de agentes y corredores
  • Nivel de personalización con integración de un menú dinámico de segmentación, consulta y edición de los datos de campañas de marketing.

Su funcionamiento es sencillo, gracias a la prospección de macrozonas analiza el mercado con filtros para descubrir dónde están sus prospectos. Mediante la definición de áreas de influencia analiza la proximidad de oportunidades de negocio concentrando en lugares determinados la búsqueda y la descarga inmediata de los datos de contactos de nuevos clientes. Al mismo tiempo, y así lo señala la directora general de inAtlas, dicha solución logra una mayor precisión y comprensión del comportamiento del mercado, permitiendo a sus clientes anticiparse y enfrentarse a los desafíos de cara a la competencia. Posibilita localizar aquellas zonas donde es más probable la captación de nuevos prospectos, además de detectar zonas óptimas para la expansión y la rentabilización de nuevas inversiones.

Conocer el comportamiento de una empresa en el mapa, permite actuar con diligencia y encontrar oportunidades de negocio, aumentar la competitividad de las empresas basado en la localización y monitorización del comportamiento de los clientes, competidores y proveedores.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Schneider Electric lanza una serie especial de más de 30 webinars gratuitos para sus partners y clientes

/COMUNICAE/

A partir de esta semana, especialistas y expertos de Schneider Electric ofrecerán a sus clientes y partners más de 30 cápsulas de formación para profundizar en tecnología, innovación y desarrollo de negocio. Los webinars serán gratuitos y accesibles desde el portal de partners de Schneider Electric


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, dará inicio esta semana a una serie de más de 30 webinars sobre tendencias tecnológicas, innovación, digitalización de negocios y otros temas de interés para sus clientes y socios.

La compañía ha organizado una agenda de formaciones para las próximas tres semanas, que incluye desde masterclasses para sacar el máximo partido a sus productos y soluciones, hasta seminarios sobre tendencias de la industria y el mercado.

Para esta primera semana, la planificación incluye los siguientes webinars:

M262 CAM Bottles Orienter. Una formación donde se explicará cómo implementar un orientador de botellas con el equipo Modicon M262 para aportar flexibilidad y productividad a las máquinas de packaging.

Conectar el equipo al cloud sin conocimientos IT (M262&Machine Advisor). Webinar en el que se enseñará a digitalizar máquinas de una manera sencilla, sin necesidad de hardware adicional ni conocimientos informáticos avanzados, con M262 y Machine Advisor.

Realidad Extendida. Cápsula formativa para descubrir los beneficios de la aplicación industrial de entornos reales y virtuales combinados.

Telemecanique Sensors- monitorizar la instalación con los sensores conectados directamente al cloud con XIOT. En esta clase los asistentes podrán descubrir el interfaz XIOT, que permite conectar y monitorizar sensores directamente desde el cloud.

Intro Tesys Island. Una introducción a Tesys Island, el único gestor digital de cargas del mercado.

M580 Safety - Visión General. Presentación de las características principales de la gama de PLC's M580 Safety, tarjetas de entrada y salidas Safety, gestión de la memoria y de ejecución del common Safety Proceso y Seguridad

HMI 4.0 Situational Awareness. En este webinar se enseñará cómo aumenta la seguridad y la productividad de los procesos industriales gracias a los resultados de combinar tecnología de visualización con estudios sociales y psicológicos.

Introducción a los motores integrados MDrives. Presentación de la nueva gama de motores multiaplicación Mdrive, los stepper con drive integrado más versátiles del mercado.

M262 CAM Linear Filler. Formación en la que se enseñará cómo aportar flexibilidad y productividad a las máquinas de packaging al implementar un sistema lineal de llenado de botellas con el equipo Modicon M262.

Arquitecturas de automatización de alta disponibilidad (M580 HSBY). Una masterclass de repaso de las distintas arquitecturas ethernet basadas en IOScanning (DIO), deterministas (RIO) o de control (SCADA), en la que proporcionará un ejemplo de configuración con CE 14.0 y un M580 HSBY.

API Economy. En este webinar, se realizará una introducción de lleno al mundo de la API economy, y se explicará cómo la integración de la información entre piezas de software en la nube permite a la industria generar soluciones alineadas con sus estrategias y a los desarrolladores monetizar sus desarrollos de manera rápida y estructurada.

Intro Machine Advisor. Clase formativa paraaprender cómo trabajar con Machine Advisor, la plataforma de monitorización cloud de equipos industriales de Schneider Electric, y saca el máximo partido a la digitalización de los equipos industriales. Se explicará cómo dar de alta nuevos equipos, las opciones de monitorización disponibles, y la configuración de notificaciones.

Curso Realidad Aumentada -AOA-. Mini curso de iniciación al Augmented Operator Advisor, la solución de Realidad Aumentada Industrial de Schneider Electric, en el que se enseñará a los asistentes cómo desarrollar su primera aplicación de realidad aumentada.

Todas las cápsulas formativas son gratuitas, y se podrá acceder a ellas a través del portal de partners de Schneider Electric, donde también se podrá consultar la programación completa para las próximas semanas.

Fuente Comunicae

Page 1 of 32

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas