e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Recursos humanos/empresa (Page 1 of 16)

Sesgos inconscientes, liderazgo y agilidad: tres retos que según Aiwin las compañías resolverían jugando

/COMUNICAE/

Aiwin organizó ayer una mesa redonda ‘Game-Based Learning’ en el ‘Corporate Learning Day 19’ para presentar los beneficios de aplicar las técnicas del videojuego en el aprendizaje empresarial


“Todos vemos películas, series y jugamos a videojuegos porque nos gusta emocionarnos. ¿Por qué no crear experiencias de aprendizaje que se parezcan a eso que nos emociona para desarrollar talento?”. Con esta reflexión, daba comienzo la mesa sobre ‘Game-Based Learning’ del ‘Corporate Learning Day 2019’, presentada por Carla Vadell, directora de operaciones de Aiwin. Un evento en el que se han presentado los beneficios del aprendizaje interactivo a través de las emociones en la formación de las empresas.

Durante la jornada, la compañía de videojuegos puso en valor cómo estas técnicas ayudan a resolver problemas cotidianos para cualquier empresa como el efecto de los sesgos inconscientes para la diversidad e inclusión, la gestión del liderazgo en tiempos de cambio y la agilidad empresarial. Grandes compañías y fundaciones como Ferrovial, Pernod Ricard o Fundación Microfinanzas BBVA ya han aplicado estas soluciones que ofrece Aiwin para resolver estos y otros retos empresariales. Además, los protagonistas pudieron dar a conocer a los asistentes del ‘Corporate Learning Day 19’ sus propios resultados para demostrar el éxito del uso del videojuego en el aprendizaje corporativo.

"Jugamos para ser más diversos e inclusivos"
Los sesgos inconscientes y, sobre todo, sus efectos sobre la diversidad de las empresas formaron parte de esta sesión. “Los sesgos no dejan de ser atajos mentales ya que nuestro cerebro debe que tomar decisiones muy rápido”, comentó Silvia Lázaro, directora de Comunicación Interna, Compromiso y Diversidad de Ferrovial, añadiendo que “según estudios, se toman alrededor de 17.500 decisiones diarias en el entorno de trabajo, pero solo 32 de ellas son conscientes, lo que significa que en una gran organización como la nuestra las decisiones inconscientes superan el billón al día”.

“Trabajamos con mujeres, hombres, generaciones distintas y culturas y formas de pensar diferentes, por lo que somos conscientes del valor de la diversidad y de que los sesgos pueden impactar de forma negativa”. Un obstáculo que desde Ferrovial están superando con la implantación de ‘SHE’, la solución interactiva de Aiwin para detectar y dominar estos sesgos. “Ahora, antes de tomar una decisión importante siempre pensamos en si podría estar o no sesgada”, finalizó Lázaro.

Un ‘Tamagotchi’ para entrenar el liderazgo
“Es una realidad. Nunca se pierde la ilusión por jugar y al trasladarlo a nuestro ecosistema, hemos visto como los participantes aprenden más y su compromiso con el proyecto es mayor”, así definió Fabián Goldberg, responsable de Campus, Microfinanzas y Cultura de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) la experiencia de introducir un colaborador virtual en el día a día de sus equipos.

“Con solo tres minutos de juego al día con Simón”, los supervisores de las oficinas pudieron trasladar los conocimientos necesarios a los equipos y contribuir a nuestro propósito: atender a emprendedores de bajos ingresos en cinco países de América Latina”, destacó Goldberg. “Y lo hicimos aprovechando la ilusión de jugar para generar engagement entre nuestros trabajadores”.

‘The Leader’ es el videojuego corporativo de Aiwin para entrenar a la siguiente generación de líderes en entornos VUCA, de alta volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, este nuevo contexto al que se enfrentan las compañías desde hace unos años.

Agilidad en tiempos de cambio
Otro de los puntos fuertes de la jornada fueron las metodologías Agile, cuyo origen se remontan al acuerdo de las más importantes empresas estadounidenses de software hace 19 años para desarrollar proyectos con rapidez y flexibilidad. “Nosotros no hacemos software, pero nos hemos inspirado en estas organizaciones para mejorar nuestra eficiencia, foco, velocidad y llevando la agilidad al día a día de las personas”, señaló Cristina Mazarrasa, Learning & Development Manager de Pernod Ricard.

Para mejorar la agilidad interna de la compañía, Pernod Ricard se encuentra implantando el primer Agile Coach Virtual del mundo con ‘Agile’ de Aiwin que, según palabras de Mazarrasa, “nos va a ayudar a identificar y mejorar a nivel individual, equipo y empresarial comportamientos que nos impedían ser ágiles en nuestro día a día”.

Fuente Comunicae

Se estima que el Blockchain generará millones de puestos de trabajo en los próximos años

/COMUNICAE/

Cada día se multiplica la demanda de profesionales expertos en Blockchain. Por ejemplo, sólo en LinkedIn el número de ofertas de empleo de estos expertos se ha triplicado desde el año pasado y según David Sáez, director ejecutivo de ENIIT Business School, el número de personas interesadas en formarse en esta tecnología aumenta día tras día, dada la gran cantidad de salidas laborares que existen


Todos estos datos demuestran la velocidad a la que ha aumentado la demanda de personal cualificado para el uso de tecnología. Pero esta solicitud de profesionales excede a la oferta y por tanto se presenta como un desequilibrio a nivel global.

Blockchain o cadena de bloques, es una especie de libro de cuentas digital que registra las transacciones y la información de forma verificable y permanente. Cabe destacar que Blockchain no es solo bitcoin sino mucho más. Ya que, permite realizar transacciones de forma segura sin que haya un intermediario, por eso es la gran apuesta de muchos sectores.

En los próximos años habrá un número creciente de puestos de trabajo relacionados con Blockchain, no solo en la industria de servicios financieros, que será una de las primeras en adaptarse al Blockchain. Si no, también en otros sectores como el de la salud, la automoción o el energético.

Ya se conocen algunos casos de uso de Blockchain como de cadenas alimentarias que usan esta tecnología para proporcionar datos fiables a sus clientes, el uso de Blockchain para evitar el fraude e incluso la industria del sexo que está muy vinculada a esta tecnología.

Según el Campus Internacional de Blockchain, perteneciente a ENIIT, la tecnología Blockchain prácticamente no tiene paro porque existen más ofertas que demandantes, además son muchas las salidas laborales para los formados en Blockchain como Programador en Blockchain, Experto en Trading con Criptomonedas, Analista de Viabilidad Técnica, Experto en implementación IoT + Blockchain, Arquitecto de Blockchain, entre otras.

El Blockchain es una herramienta sumamente útil, que garantiza un acuerdo entre dos partes sin intermediarios. Según Carlos Callejo, CEO de Blockcimpulse y director Académico del Máster en Blockchain AplicadoBlockchain es la tecnología sin fronteras, que ofrece un mundo de nuevas oportunidades profesionales. Donde se pasará del Internet de la información a la red de redes del valor, ya que las personas podrán intercambiar valor entre ellas.”

Según varios estudios, el potencial de la tecnología Blockchain es real y será implantado poco a poco en todos los sectores, pero para ello hace falta personas que sean capaces de instauran esta tecnología que tantos benéficos traerá. Por esta razón, diferentes escuelas de postgrado ofrecen formación especializada en Blockchain como es el caso de ENIIT Bussines School, a través de su Campus Internacional de Blockchain que creó el Máster en Blockchain Aplicado, cuya 3ª edición dará comienzo el próximo día 23 de octubre, con objetivo principal de cubrir la acuciante demanda de profesionales formados en Blockchain.

El reto está presente y las oportunidades serán infinitas.

Fuente Comunicae

Workday revoluciona la tecnología legacy gracias a su innovación para las finanzas

/COMUNICAE/

La innovación en el área del aprendizaje automático y de datos permite una mayor eficiencia operativa, ayuda a tomar mejores decisiones de forma rápida y estratégica e impulsa la agilidad empresarial


Workday, Inc. (NASDAQ: WDAY), líder en aplicaciones cloud empresariales para finanzas y recursos humanos, ha presentado hoy sus nuevos avances en Workday Financial Management y Adaptive Insights Business Planning Cloud para ayudar a los clientes a navegar mejor en el cambiante mundo de las finanzas.

En Workday Rising, el evento anual para clientes de la compañía, Workday destacó cómo las organizaciones podrán reinventar sus negocios gracias a la nueva aplicación, Workday Accounting Center y el machine learning. Aprovechando The Power of One: una fuente de datos, un modelo de seguridad, una experiencia de usuario y una comunidad, Workday ofrece soluciones para optimizar los procesos financieros y tomar mejores decisiones basadas en datos.

Con Workday, las empresas tienen un único sistema para planificar, ejecutar, analizar y ampliar sus capacidades en el área de las finanzas, impulsado por el machine learning y respaldado por un compromiso inquebrantable con el servicio al cliente. Utilizando el análisis avanzado para detectar patrones y el machine learning para automatizar procesos manuales y ahorrar tiempo, Workday innova continuamente para que las organizaciones puedan aumentar su agilidad empresarial.

Innovación para transformar las finanzas y la planificación
Los directores financieros se enfrentan a constantes cambios y nuevos desafíos en un entorno en rápida evolución debido a los avances tecnológicos, los diferentes modelos comerciales y los nuevos competidores. Esto lleva a una presión cada vez mayor para innovar, facilitar pronósticos más precisos y brindar información que ayudará a la empresa a responder y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. Con estas nuevas responsabilidades, los directores financieros tienen el timón para liderar la transformación de la empresa.

Con las nuevas soluciones anunciadas en Workday Rising, los clientes pueden:

Agilizar los procesos financieros con datos externos e internos
Workday ayudará a los usuarios a gestionar mejor el proceso financiero de principio a fin, gracias a los reportes diarios sobre datos de fuentes externas a Workday, todo en una única solución.

Workday Accounting Center, una nueva aplicación basada en Workday Prism Analytics, ampliará el poder de Workday Financial Management para ofrecer a los usuarios una mayor capacidad para administrar datos operativos de múltiples fuentes con un único punto de control en toda la empresa. Por ejemplo, con Workday Accounting Center, una compañía de seguros podrá cargar sus transacciones operativas, como reclamos o datos de pólizas en el sistema, crear entradas de contabilidad para esas transacciones, y luego informar y analizar esas transacciones con el resto de datos.

Automatizar procesos gracias al machine learning
Workday aprovecha las capacidades de la ciencia de datos, que abarcan redes neuronales de vanguardia y técnicas clásicas del machine learning, para automatizar de manera inteligente los procesos financieros tradicionales. Con este enfoque del aprendizaje automático, el sistema puede comprender mejor la relación entre las entidades financieras. Por ejemplo, puede aprender sobre la conexión entre los centros de costes, categorías de gastos, proyectos, regiones, tipos de monedas, entre otros, para entender que los gastos como taxis, billetes aéreos y hoteles están relacionados. Este enfoque habilita varias características que ayudan a ahorrar tiempo y recursos, que incluyen:

Estadísticas diarias(Journal insights), detectando anomalías en las finanzas y comparándolas con otras transacciones similares. Esto permite que los equipos de contabilidad identifiquen las irregularidades a medida que ocurren, para que puedan corregir los problemas de manera inmediata, en lugar de esperar al cierre de fin de mes. Esta es una nueva herramienta para los clientes de Workday Financial Management.

Automatización de facturas de proveedores, una nueva capacidad para los clientes de Workday Financial Management, dirige las facturas que requieren atención a trabajadores específicos en función de asignaciones pasadas y eficiencia con un trabajo similar. En su lanzamiento inicial, la automatización de facturas de proveedores utiliza colas de trabajo basadas en reglas y escaneo a nivel de encabezado para dirigir las facturas a la persona adecuada.

Envío de gastos a través de plataformas de uso común(natural workspaces), como Slack para Workday. Por ejemplo, cuando un empleado sube una imagen de su recibo en Slack, Workday Expenses aplica el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para identificar automáticamente los datos críticos, como la cantidad que se reembolsará, para que el usuario confirme antes de enviar para su aprobación.

Detección de irregularidades, una nueva capacidad de Adaptive Insights Business Planning Cloud, que permitirá a los clientes detectar posibles errores de entrada de datos en los planes, ya sean presupuestos, pronósticos, entre otros. Esta función utiliza el machine learning para analizar datos del pasado y detectar fallos, teniendo en cuenta la estacionalidad y otras variaciones y tendencias, y alerta a los usuarios de posibles errores.

Tomar decisiones más rápidas y basadas en datos
Cada usuario puede tomar decisiones más inteligentes basadas en datos, con información real sobre las necesidades del negocio y capacidades que permiten una transición más fluida de la planificación a la ejecución.

Discovery Boards, una función de arrastrar y soltar los datos, originalmente habilitada en Workday Prism Analytics, estará disponible para todos los clientes de Workday Financial Management como parte de su suscripción. Esto permite a los usuarios visualizar rápidamente los datos para comprender sus finanzas, detectar patrones y descubrir ideas. Por ejemplo, la planificación financiera y el análisis (FP&A) o los equipos de contabilidad pueden aprovechar los Discovery Boards para descubrir tendencias en ingresos o gastos, y luego analizarlos por libros de contabilidad, centro de costes o cualquier otra dimensión en sus fuentes de datos. A través de gráficos y tablas dinámicas, pueden ver tendencias por producto o región, y realizar análisis detallados.

Planificar para ejecutar, una nueva capacidad de planificación disponible para los clientes que utilizan Adaptive Insights Business Planning Cloud y Workday Financial Management. Es un paso clave en el viaje para unificar Adaptive Insights con Workday. Con esta unificación más profunda, los profesionales de FP&A pueden publicar sus presupuestos en Workday, dando a los administradores la capacidad de comparar el gasto con el plan y automatizar los controles de gastos de acuerdo con el presupuesto aprobado.

Comentario sobre la noticia
"A medida que la función financiera continúa evolucionando, los directores y líderes financieros buscan herramientas que ayuden a sus equipos a centrarse en un trabajo más estratégico e innovar de una manera que mejore los ingresos", afirma Barbara Larson, gerente general de Workday Financial Management. “Workday está entrelazando nuevas tecnologías como el aprendizaje automático y el análisis avanzado en cada aspecto de nuestras soluciones de contabilidad y finanzas para ahorrar tiempo y tomar mejores decisiones basadas en datos. Al ser más eficientes en todos los ámbitos, podemos ayudar a impulsar la agilidad y ofrecer un valor añadido para el beneficio de nuestros clientes".

Información adicional

Disponibilidad
Todos los productos y características están disponibles o planificados para el próximo año.

Sobre Workday
Workday es proveedor líder en aplicaciones empresariales cloud para las áreas de finanzas y recursos humanos. Fundada en 2005, Workday ofrece servicios de administración financiera, capital humano, planificación y aplicaciones analíticas diseñadas para las empresas más grandes del mundo, instituciones educativas y agencias gubernamentales. Organizaciones que han elegido a Workday van desde medianas empresas a compañías de Fortune 50.

Declaraciones anticipadas
Esta nota de prensa contiene, entre otras cosas, declaraciones relacionadas con el desempeño y los beneficios sobre la oferta de Workday. Las palabras "creer", "puede", "va a", "estimar", "continuar", “anticipar”, “intentar”, “esperar”, “buscar”, “plan”, “proyecto” y expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones anticipadas. Estas declaraciones están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos se materializan o los supuestos resultan incorrectos, los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados implícitos en estas declaraciones. Los riesgos incluyen, pero no se limitan a, los riesgos descritos en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestro Formulario 10-Q para el año fiscal finalizado el 31 de julio de 2019 y los informes futuros que podemos presentar a la SEC de vez en cuando, lo que podría hacer que los resultados reales varíen de acuerdo a las expectativas. Workday no asume ninguna obligación, y actualmente no tiene la intención, de actualizar dichas declaraciones a futuro.

Todos los servicios, características o funciones no publicados a los que se hacen referencia en este documento, nuestro sitio web u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas que actualmente no están disponibles están sujetos a cambios a discreción de Workday y no pueden ser distribuidos según lo planeado. Los clientes que compran los servicios de Workday, Inc. deben tomar sus decisiones de compra en función de los servicios, características y funciones que están disponibles actualmente.

© 2019. Workday, Inc. Todos los derechos reservados. Workday y el logotipo de Workday son marcas registradas de Workday, Inc. El resto de marcas o productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios.

Contacto para medios:

María Paola Sánchez
Hotwire
+ 34 608 068 965
mariapaola.sanchez@hotwireglobal.com

Malika Brahiti
Workday
+ 33 6 80 14 14 47
malika.brahiti@workday.com

Fuente Comunicae

Lego Focus Group para la innovación en formación en Talio

/COMUNICAE/

Responsables de diversas empresas se reunieron en la sede de Talio para compartir los retos de sus empresas


En Talio comienzan una nueva etapa. Tras dos años impartiendo formaciones a un gran número de alumnos y empresas, han sido ellos los que han aprendido muchas cosas.

Indican desde Talio que deben seguir avanzando manteniendo su compromiso con el aprendizaje continuo a la vez que exploran distintos y novedosos roles.

Concretamente, han llegado a la conclusión de que quieren seguir emocionando y transformando, ampliando para ello su propuesta de formación a medida y online y ofreciendo soluciones que afloren el conocimiento interno de las organizaciones.

Es en esta última línea donde han innovado organizando el Lego Focus Group, observando su aplicación en el desarrollo de personas y tratando de aportar entre los presentes los retos de sus empresas en lo que a formación se refiere.

La jornada se basó en la premisa de que es jugando cuando mejor se conocen el entorno personal y profesional, potenciando las mayores capacidades de cada uno.

Los participantes pertenecían a diversos grupos y empresas, como Bilbao TIK, Confianz, Corporación Mondragón, ETS, Gaia, Fundación Once, Lantegi Batuak, Sisteplant, Trebeki, Tuboplast, Universidad de Deusto, UPV, Versia o Walterpack.

Los representantes de estas empresas intercambiaron sus retos empresariales como previamente se ha mencionado, aunque la jornada se tradujo en más productiva una vez se definieron los puntos de acuerdo para enfocar los retos principales en cuanto a formación se refiere.

Una de las conclusiones a las que se llegó en Talio fue que la formación ha de convertirse en un eje estratégico dentro de la empresa, permitiendo el desarrollo integral de las personas además de las cualidades técnicas. Métodos como el coaching fueron vistos como efectivos por parte de los asistentes. En lo que al desarrollo de las personas se refiere, también se introdujeron ideas como la necesidad de una transformación digital de las mismas, así como la necesidad de incorporar estrategias educativas novedosas que permitan al alumnado divertirse aprendiendo.

Desde Talio ayudan a las empresas a conseguir estos retos que se proponen, ofreciendo un nuevo y más desarrollado programa de formación hecho a medida para las necesidades de cada empresa.

En Talio diseñan e implantan metodologías y herramientas para acompañar las necesidades de formación de las empresas. No solo acompañan, sino que también transforman culturalmente a las personas que forman parte de las empresas para que vean el formarse como una oportunidad de la que poder beneficiarse.

Este es uno de los mayores puntos a reforzar, dado que en muchas empresas el problema está en el enfoque que se le da a la formación, relegándola a un segundo plano. Desde Talio analizan que esta revolución cultural de las empresas tiene que verse reflejada en todos los ámbitos de esta, desde los puestos de dirección o de toma de decisiones hasta los empleados.

Es por ello por lo que desde Talio forman en estrategia para que después se puedan implementar planes formativos efectivos. Han llegado a la conclusión de que además de formar, han de efectuar labores de consultoría en formación para que las empresas puedan aflorar todas sus capacidades y conocimientos.

Si se tiene cualquier duda o se quiere más información, no hay que dudar en ponerte en contacto con la empresa. Estarán encantados de atender.

Para más información, sobre Talio, pueden dirigirse al siguiente enlace:

http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

CTAIMA lanza la nueva versión de su software de Compliance Corporativo CTAIMALEGAL

/COMUNICAE/

La nueva plataforma de cumplimiento de requisitos legales incorpora nuevas funcionalidades que mejoran la cobertura legal y un diseño adaptado a todos los dispositivos


La plataforma para el cumplimiento legal de las empresas CTAIMALEGAL, que el año pasado cumplió 15 años en el mercado, acaba de ver nacer su nueva versión, la 4.0, que incorpora nuevas funcionalidades, amplía su cobertura legal y es accesible desde todos los dispositivos.

CTAIMALEGAL lleva desde hace años ayudando a las empresas en la identificación y adaptación de los requisitos legales que les aplican, una utilidad especialmente valorada por aquellos clientes con certificaciones en normas estándares internacionales y auditorías recurrentes.

Gracias a CTAIMALEGAL, cientos de empresas evitan las no conformidades que les hubiera generado no tener identificados sus requisitos legales en materia de PRL, Medio Ambiente y Seguridad Industrial. Un factor clave de cara de la ISO 9001 u otras ISO.

La nueva versión 4.0 se ha centrado en mejorar la experiencia de usuario abordando su front end con un diseño más intuitivo que mejora la navegación y proporciona mayor agilidad a las consultas personalizadas. Las nuevas tecnologías empleadas contribuyen a una carga más rápida y a que la plataforma sea 100% responsive y accesible desde cualquier dispositivo.

Junto a su nuevo diseño, la versión 4.0 de CTAIMALEGAL ofrece servicio de consulta de los requisitos legales aplicables en materia de Medio Ambiente, Seguridad Industrial o Prevención de Riesgos Laborales aplicables en Portugal. Esto responde a la apuesta de internacionalización de Grupo CTAIMA que ya hace tiempo da servicio en el país vecino, especialmente en materia de Coordinación de Actividades Empresariales.

Además, CTAIMALEGAL 4.0 permite el acceso a los requisitos legales penales de la organización para poder desarrollar correctamente un programa de Compliance Penal.

De la misma manera, el servicio de CTAIMALEGAL revisa y alerta desde ahora a las organizaciones ante incumplimientos con las obligaciones que estipula el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, así como con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI).

Por último, el relanzamiento de CTAIMALEGAL incorpora también los requisitos legales que se certifican con la ISO 50001 para la eficiencia energética, si bien, esta regulación puede servir también no sólo en caso de certificación ISO sino par aun procedimiento o política interna de eficiencia energética y Responsabilidad Social Corporativa.

Vídeos
Nueva versión de CTAIMALEGAL 4.0

Fuente Comunicae

4 tecnologías para comunicarse con el usuario con un estilo friendly, según The Valley

/COMUNICAE/

Las empresas deben adaptar sus servicios de atención al cliente y venta a los hábitos de la sociedad: se conectan mediante plataformas de mensajería instantánea y redes sociales y compran desde el móvil


El objetivo principal de cualquier empresa que ofrezca productos o servicios B2C es poder llegar a su público target, ofrecerle canales de comunicación fáciles y retenerle de la forma más atractiva para que el usuario efectúe una compra o contratación, ya sea de forma online u offline y se convierta en recomendador del producto o servicio.

Con los avances tecnológicos, las empresas han ido adaptando sus webs, apps y plataformas de venta optimizando la experiencia de usuario para móviles. Ahora, los hábitos de consumo han cambiado, y la disrupción de los asistentes de voz, las Smart TV o los relojes inteligentes y la mayor penetración de la mensajería instantánea, está impactando en la forma en la que las empresas se comunican con su público.

La mejor forma de estar al día de las últimas tendencias del marketing y el negocio digital es renovarse con formación especializada como la que ofrece The Valley Digital Business School. Para esto, los expertos del hub de conocimiento The Valley han identificado algunos avances tecnológicos en los dispositivos y plataformas digitales de uso diario que, si se integran bien en la estrategia de negocio, pueden ayudar a conectar con los usuarios de forma más friendly y menos intrusiva:

Los asistentes de voz salen de los móviles para ser un dispositivo que soporta publicidad
Los asistentes de voz comenzaron como una funcionalidad más de los smartphones, pero ahora, ya son dispositivos en sí mismos y se denominan “altavoces inteligentes”. Tal es su penetración de uso, que según Comscore, para el año 2020, el 50% de las búsquedas en Internet se harán mediante comandos de voz, y es que estos dispositivos ofrecen a los consumidores digitales una experiencia de usuario más satisfactoria y eficiente, ofreciendo respuestas inmediatas ante una cuestión planteada. Además, la publicidad que se puede hacer en estos dispositivos es menos intrusiva que la publicidad tradicional pues se presenta como contenido de calidad, es decir, respuestas directas a una necesidad que plantea el usuario, que en algunos casos y gracias a una buena optimización web, están patrocinados por una marca. A la hora de plantear estrategias de marketing conversacional, la clave es que las marcas optimicen sus webs para garantizar que sus contenidos están adaptados para dar respuesta a las búsquedas de voz.

Los televisores evolucionan hacia el Smart TV y en ellos la publicidad es menos intrusiva
Las televisiones inteligentes son también un soporte para llegar a los hogares y sus aplicaciones permiten a los usuarios decidir qué ver y cuándo verlo. Según la IAB, la Smart TV ha sido en el 2019 el dispositivo con mayor crecimiento en cuanto a penetración en los hogares, pasando de un 49% en 2017 a un 60%. Si a esto se le suma que el 50% de los jóvenes (entre 18 y 34 años) usan a diario su Smart TV para conectarse a Internet, queda claro que es un dispositivo para el que vale la pena concentrar los esfuerzos de marketing. Además, en este dispositivo, la publicidad se percibe como contenido que se consume bajo demanda y no es tan intrusiva como los anuncios que aparecen en otros medios. Para entrar en este formato publicitario, se recomienda hacerlo con contenido audiovisual de calidad que sea responsive a distintos dispositivos y que incite al usuario a interactuar con la marca.

La mensajería instantánea incorpora servicios específicos para empresas
Unos pocos grandes grupos tecnológicos están a la cabeza de los servicios de mensajería instantánea y algunos de ellos han confirmado que están ya pensando en integrar anuncios publicitarios dentro de las plataformas de chats. No obstante, por ahora, lo que ya es realidad son las funcionalidades especiales para empresas, como los chatbots, que algunas de estas apps han incorporado para que el público general pueda contactar directamente con las empresas de forma sencilla y rápida, de la misma manera en la que conectan con sus familiares o amigos. Ofrecer a los clientes un canal de comunicación directo y personalizado que se adapte a sus hábitos de comportamiento resulta muy importante, sobre todo tomando en cuenta cuenta que la actividad más común en las redes sociales es chatear o enviar mensajes a los contactos, según la IAB.

De los creadores del e-commerce llega el m-commerce, destinado a compras en el móvil
El móvil se utiliza, cada vez más, para hacer compras online, ya sea a través de los e-commerce en las webs de tiendas como mediante las apps o marketplaces. En España, por ejemplo, el móvil tiene una gran penetración como dispositivo para realizar pagos. Según la IAB, un 79% de los usuarios ha comprado alguna vez desde su smarthpone, siendo la moda, ocio y cultura, comida a domicilio, productos tecnológicos y vuelos el top 5 de categorías de compra. En este sentido, los usuarios se sentirán más conectados con aquellas marcas que hayan adaptado sus e-commerce al modelo m-commerce (mobile commerce), que implica la integración de inteligencia artificial y chatbots en el e-commerce, integración con redes sociales y una pasarela de pago segura, entre otras cosas.

Fuente Comunicae

Las empresas y los salarios: Tendencias salariales que sirven de guía para empleados y contratantes

/COMUNICAE/

El área tecnológica despunta, la dirección/gerencia se mantiene con la mayor brecha salarial y el área financiera se estabiliza , según Ayanet Recursos Humanos


Desde Ayanet RRHH, empresa especializada en la selección y formación de personas, presentan las tendencias salariales en Aragón en función del sector y área de actividad

Casi nunca se está contento con el salario recibido, pero en realidad muchas veces no se sabe lo que se cobra en otras empresas por el mismo puesto que se desarolla en la propia. Como empresario/a o ente que contrata, también se va muy perdido en algunos casos a la hora de hacer una adecuada política salarial que satisfaga a todas las partes.

En estudios realizados para analizar datos salariales por generaciones, se ve una brecha salarial entre género. Desde Ayanet Recursos Humanos observan que la brecha salarial existe en todas las generaciones. El mayor porcentaje viene dado por la generación Baby Boomers, nacidos de 1949-1968, que es de (14,1k). Como punto positivo se ve como esta brecha se va reduciendo con las nuevas generaciones, aunque todavía siga existiendo (los millennials, nacidos entre 1981-1993, siguen contemplando una brecha salarial de 2,5k).

Se puede ver como el departamento cuya brecha salarial es mayor es el de Dirección/Gerencia (18,8K), donde lógicamente se encuentran los salarios más altos, y dónde se concentra el mayor porcentaje de Baby Boomers (15%). Sin embargo, es en los departamentos más novedosos, como Tecnología e Innovación o Calidad, donde se encuentra las menores diferencias salariales, (en Calidad es de 2K, y en Informática y Tecnología de 0,7K). Y a su vez, es dónde se concentran los mayores porcentajes de millennials (el departamento de Informática (IT) está formado por el 32% de millennials).

En cuanto a los puestos de mano de obra, la mayoría están regulados por el convenio al que la empresa esté adscrita. No obstante, en puestos de estructura es dónde se pueden dar las dudas y surgen las principales comparativas.

¿Cuánto se cobra en Aragón?
Para el caso particular de Aragón, tomando como referencia a las empresas que facturan entre 10 y 30 Millones de euros, y cuentan con una plantilla de entre 50 y 100 empleados, se observa como el rango salarial por área podría ser el siguiente que se muestra a continuación (tomando como nota aclaratoria que el sector en ocasiones es muy determinante, y que no estaría incluida la retribución variable en los datos presentados):

Área Financiera-Administración: Suele ser una de las áreas que menos cambia de unas empresas a otras. Si se habla de perfiles con una media de 3 a 5 años de experiencia, se puede encontrar que un auxiliar administrativo podría estar en un salario de 16.000-21.000€ bruto año, un técnico de 21.000-28.000€, un puesto especializado como controller entre 30.000-45.000€ y un responsable de departamento entre 30.000 a 70.000 en función de sus responsabilidades (administrativas o financieras) y también en función de las personas que gestiona y el tipo de empresa en la que está.

Área de Marketing y Comunicación: Es un área que algunas empresas está separada y en otras se encuentra unida. Lo normal por tamaño de empresa en Aragón es que estén juntas, no obstante, dependiendo de la actividad puede haber diferentes modalidades. El área de Marketing digital está en auge, sobre todo en empresas de tecnología, servicios, distribución y retail. Si la media de años de experiencia vuelve a ser de entre 3 a 5 años, los puestos de apoyo o de diseño pueden estar entre 17.000-24.000€ brutos año, los puestos especializados desde 25.000 hasta 40.000€ en función de la especialidad. En este caso un puesto de responsable puede cobrar entre 35.000 € y 65.000€, pudiendo ser mayor en función del sector de la empresa y la importancia del área para la compañía.

Área de Recursos Humanos: Dependerá mucho de la importancia que este tipo de empresas den a las personas. En la mayoría de ellas, es un área que se sitúa dentro de Administración. No obstante en aquellas que tiene una entidad propia los de técnico de recursos humanos con una experiencia de 3 a 5 años, suelen estar en un rango salarial de entre 21.000-30.000€ bruto año.

Área de Operaciones: Es un área muy particular de cada empresa, ya que en función de su actividad puede englobar el departamento de Calidad/ Medio Ambiente y Prevención (en otras empresas puede estar fuera), el área de I+D (en otras empresas puede estar fuera como departamento técnico e I+D), el Área de Producción y Mantenimiento, Logística y Compras. Por ello, es más complicado hacer una estimación si no se conoce el sector de actividad de la empresa. Como dato orientativo puede verse como un Ingeniero especializado, con una experiencia de 3 a 5 años, suele estar entre 30.000-40.000€ brutos año.

Área Ventas: Es el área que más puede variar de unas empresas a otras en función del sector. Además aquí suele haber una parte importante de retribución variable por comisiones, objetivos etc.

Los puestos pueden ir desde un back Office, pasando por un KAM (Key Account Manager), hasta una Dirección Comercial. También suele variar mucho si se trata de un departamento internacional o nacional o de si el producto que vende la empresa es técnico o no lo es. Esta circunstancia hace que sea más difícil establecer objetivamente intervalos salariales que sirvan de referencia para empleadores o trabajadores.

Área Tecnológica: Es un área en auge, dónde hay mucha escasez de perfiles profesionales y los salarios actualmente están algo disparados al alza. No es un área donde se pueda reflejar una horquilla concreta, ya que dependiendo del “Core” de la empresa, puede variar muchísimo. Suelen ser puesto clave y se tiende a pagar por encima de mercado para retener el talento o captarlo.

Adicionalmente, si las empresas tienen fuera de Aragón alguna sede (Madrid, Barcelona) y necesitan contratar personal de esta área, la diferencia salarial suele ser de un 20% por encima del suelo de Zaragoza para estas ciudades concretas.

Por ello, es interesante poder hacer una auditoría salarial y posicionar los diferentes puestos de la empresa en lo que demanda el mercado. Si no es así, se corre el riesgo de que el talento cambie de empresa. Hay que recordar que hoy en día, hay otras variables iguales o más importantes que la retribución monetaria, es el denominado salario emocional, que juegan un papel crucial para determinados perfiles profesionales, y que es muy valorado entre las nuevas generaciones.

No obstante, siempre es positivo saber si se está pagando acorde a mercado y si se está recibiendo un salario acorde a la responsabilidad y área de trabajo desempeñada.

Ayanet RRHH: una empresa aragonesa de Calidad y Tradición
AYANET Recursos Humanos, empresa del grupo Ayanet, comenzó su andadura en el año 1998 como una empresa de selección de personal. A fecha de hoy, con más de 20 años de experiencia, pueden decir que son líderes en Aragón en esta línea y han crecido siendo una referencia en la Gestión integral de Recursos Humanos en las empresas, ampliando con Formación a Empresas, Consultoría a Empresas y Coaching.

En su día a día ayudan a las empresas, tanto grandes como pequeñas a seleccionar al candidato ideal con garantías y con un sistema de reclutamiento donde las personas (tanto candidato como empresa) son el centro de todo, buscando una experiencia nueva en lo que a selección se refiere.

Fuente Comunicae

Easy Payment Gateway, el agregador de servicios de pago español que gestiona transacciones en todo el mundo

/COMUNICAE/

La compañía española, fundada en 2014, cuenta en su cartera de clientes con grandes grupos hoteleros y espera cerrar 2019 con un volumen de transacciones de 3,2 billones de dólares. La plataforma permite que, con un solo clic, las empresas cambien el banco con el que hacer las transferencias, añadan filtros según el país de origen del comprador o seleccionen alternativas si se produce un rechazo en el pago


Las empresas españolas marcan la ruta de muchos de los sectores que, a fuerza de formación, emprendimiento y esfuerzo, han conseguido liderar. Así, el listado de compañías nacionales que empezaron de cero y ahora facturan millones es cada vez más amplio.

Es el caso de Easy Payment Gateway, un agregador de servicios de pago y gestión de fraude español. Tras casi cinco años de vida, ya cuenta en su cartera de clientes con grandes grupos hoteleros o de sectores como el retail y la banca. De este modo, desde su creación en noviembre de 2014, ha conseguido un volumen de transacciones de 7 billones de dólares y las previsiones para 2019 son de 3,2 billones.

La historia de esta compañía comienza con la idea del ingeniero Alex Capurro de desarrollar, en su tiempo libre, una tecnología capaz de facilitar a las empresas la gestión de sus pasarelas de pago. Algo que para el consumidor parece tan sencillo como introducir sus datos y finalizar la transacción, cuenta detrás con un gran entramado. Y es que, dependiendo del país del que proceda el usuario, es necesario solicitar una serie de datos o implementar determinados filtros que eviten fraudes e, incluso, blanqueo de dinero.

Todo esto supone para las empresas, desde pymes hasta grandes multinacionales, un gran trabajo extra que asegure el cumplimiento de las normativas de cada país y evite el fraude. De este modo, Easy Payment Gateway ofrece lo que ellos mismos denominan como “un lego” en el que cada empresa puede seleccionar, de una forma sencilla y con un simple clic, las diferentes capas de verificación.

“Después de 15 años haciendo este trabajo de forma manual para diferentes empresas, comprendí que era necesaria una solución que ahorrara tiempo y facilitara el trabajo tanto a los expertos como a las propias empresas”, cuenta Alex Capurro. Así es como fundó una empresa que en la actualidad cuenta con un equipo multidisciplinar de 40 personas.

Easy Payment Gateway permite que las empresas puedan cambiar el banco con el que hacer las transacciones, marcar filtros por país de origen del comprador o seleccionar alternativas si se produce un rechazo en el pago. “Es como ir a una de esas cervecerías en las que, en una hoja de papel, marcas el pedido que quieres hacer. Así de sencillo”, explica el actual CEO de la compañía, Manuel Prieto, quien tomó recientemente el relevo del fundador en este cargo.

La empresa española ofrece más de 240 métodos de pago online diferentes y una solución para que sectores como el hotelero, el tecnológico y el retail puedan llevar a cabo sus operaciones diarias de una forma eficiente. De este modo, ya ayudan a 50 clientes directos en España y a miles de indirectos en todo el mundo, incluyendo países como China, Reino Unido, o India.

“Actualmente, estamos hablando con empresas procedentes de Japón y zona del Caribe que ya se han interesado en nuestro agregador de pasarelas de pago”, cuentan desde la compañía. Sus próximos pasos incluyen una solución para pymes y otra enfocada en el pago físico dentro de lugares en los que no hay conexión, como aviones o cruceros.

Fuente Comunicae

Operativo Consulting celebra el décimo aniversario de Avanza-OP y lanza el nuevo programa Impulsa-OP

/COMUNICAE/

Operativo Consulting, empresa encargada de ayudar a empresarios a liderar, organizar, planificar y controlar los negocios con el objetivo de aumentar su rentabilidad, lanza Impulsa-OP, un nuevo programa 100% online


Con motivo del décimo aniversario del programa de consultoría presencial y online Avanza-OP, Operativo Consulting lanza un nuevo programa llamado Impulsa-OP, cien por cien online que condensa una gran parte del programa Avanza-OP.

Una gran mayoría de pequeños y medianos empresarios y empresarias no disponen del tiempo y de un método eficaz que les permita gestionar, dirigir y hacer crecer sus negocios de un modo eficaz y altamente productivo. Una de las consecuencias más graves es no poder conciliar la vida personal y familiar con la vida laboral de estos empresarios, porque sus jornadas son interminables y nunca es suficiente.

Esto afecta en muchas ocasiones a la relación con la familia, pero además incrementa los niveles de estrés y ansiedad, generándose una gran insatisfacción. Más de una cuarta parte de las bajas empresariales en 2018 han estado motivadas por el estrés, según la Asociación Española de Especialistas en Medicina de Trabajo.

Operativo, a través de su programa de consultoría Avanza-OP, viene desde 2010 ayudando a decenas de empresarios y empresarias de 45 sectores diferentes a reorganizar su tiempo y su equipo para aumentar la productividad de sus negocios y, de este modo, incrementar la rentabilidad y sentar las bases para un crecimiento sólido y ordenado.

Tras estos 10 años, y gracias al éxito del programa Avanza-OP, Operativo ha lanzado un nuevo programa llamado Impulsa-OP cien por cien online, flexible, cómodo y sencillo que consigue que los empresarios lleguen a incrementar hasta un 30% la rentabilidad de sus negocios, a partir de la reorganización de su tiempo y sus equipos.

Juan Elías Campo, director de Operativo Consulting comenta sobre Impulsa-OP “cuando trabajas 16 semanas con el programa IMPULSA-OP, aprendes a reorganizar tu tiempo y tu equipo con una metodología flexible, adaptada a tus circunstancias y 100% práctica”.

El programa Impulsa-OP está diseñado para empresarios o empresarias con jornadas extensas de trabajo y que no disponen de tiempo suficiente para dirigir sus negocios con éxito. Igualmente está pensado para mejorar el trabajo en equipo, la coordinación y la comunicación entre ellos. En definitiva, está orientado a quienes están buscando la manera de organizar su tiempo y su equipo de un modo más productivo y rentable.

El nuevo programa Impulsa-OP es fruto de la investigación y análisis durante 6 años seguidos de las buenas prácticas de empresas de éxito de diferentes países, estudiando lo que hacen los empresarios de esas empresas de éxito para que sus negocios sean muy rentables. Lo que se concluye, básicamente, es que las empresas que van bien son aquellas cuyos gerentes o empresarios disponen de tiempo suficiente, foco y metodología para planificar y tomar buenas decisiones de futuro, pero en el presente.

El director de Operativo Consulting explica cómo comenzó esta idea de negocio “en 2010 empezamos a ponernos al servicio de empresarios que buscaban mejorar los resultados de sus negocios. Diseñamos para ellos un programa de formación, y entrenamientos, sencillo y práctico basado en las mejores prácticas de las mejores empresas y en nuestra propia experiencia. A partir de entonces hemos ayudado a decenas de empresarios y empresarias de cuarenta y cinco sectores diferentes a reorganizar su tiempo y su equipo para aumentar la rentabilidad de sus negocios”.

Además, habla sobre el papel de sus clientes a lo largo de los años “durante estos años también hemos aprendido mucho de nuestros clientes, lo que nos ha permitido ir mejorando aquel programa inicial con el que empezamos. Ellos son nuestra principal motivación e inspiración”.

Operativo Consulting sigue analizando nuevos casos y ayudando a más empresarios y empresarias a liderar, organizar y planificar y controlar sus negocios. Gracias a los buenos resultados han podido sacar al mercado el nuevo programa Impulsa-OP cien por cien online que seguirá solucionando los problemas empresariales de las pequeñas y medianas empresas.

Fuente Comunicae

Psious nombra a Ricardo Sáinz Chief Medical Officer (CMO)

/COMUNICAE/

Ricardo Sáinz asume el cargo de Chief Medical Officer (CMO) para encabezar la estrategia clínica y la investigación científica de Psious. El nuevo CMO de la compañía acumula una experiencia de dos décadas en atención y supervisión psiquiátrica así como en investigación científica. La incorporación de Ricardo Sáinz refuerza el compromiso estratégico de Psious por liderar la investigación científica en el sector de "digital therapeutics"​ ​y terapias mediante realidad virtual


Ricardo Sáinz Fuertes​, ha sido nombrado ​Chief Medical Officer ​(CMO) de ​Psious​, empresa especializada en ​realidad virtual para psicología y tratamientos aplicados a la​ ​salud mental​​, con el objetivo de liderar la investigación científica de Psious.

Médico psiquiatra con un Doctorado en Neurociencia (PhD) ​y con un Master en Métodos de Investigación en Psiquiatría (MSc), por el Kings College London, Ricardo Sáinz acumula una experiencia clínica de dos décadas en atención en psiquiatría, supervisión clínica e investigación científica. Entre su trayectoria profesional destaca el cargo de ​Consultant Psychiatrist ocupado ​en el servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) así como en servicios de atención privados. Sáinz también ha sido ​Specialist Advisor para la Care Quality Commission (CQC), el regulador independiente de la asistencia sanitaria en el Reino Unido. En 2016, su trayectoria profesional se desplazó a la ​industria farmacéutica donde ocupó el cargo EU Medical Manager (Psychiatry and Neurology) en la compañía farmacéutica ​Otsuka​.

El nuevo CMO de Psious se responsabilizará de la ​investigación científica y liderará la futura ​estrategia clínica y de ​investigación de la compañía. ​Xavier Palomer​, ​CEO ​de Psious​, valora muy positivamente la última incorporación al aportar mayor ​validación científica​: “La llegada de Ricardo Sáinz como director clínico supone un paso más en el compromiso de Psious de ofrecer una solución de ​'digital therapeutics' ​que cumpla los más altos estándares en cuanto a ​evidencia empírica​. Todos los tratamientos incluidos en nuestra plataforma de Realidad Virtual para salud mental están basados en estudios científicos realizados por las más prestigiosas instituciones durante los últimos 25 años”.

La incorporación de Ricardo Sáinz forma parte de una de las ​vías de expansión y desarrollo de la compañía, tras el cierre de una ronda de financiación de ​8 millones ​de euros protagonizada por Sabadell Venture Capital, Caixa Capital Risc y Sabadell Asabys el pasado mes de mayo. Entre los objetivos del financiamiento recibido se contempla el desarrollo del ​software de realidad virtual de Psious​, mayor investigación clínica y el desarrollo internacional de la startup.

Sobre Psious
Psious es la primera solución de realidad virtual para psicología, especializada en el tratamiento de trastornos de salud mental. Fundada en 2014 en Barcelona, Psious ayuda a psicólogos y profesionales de la salud mental de todo el mundo a obtener mejores resultados en menos tiempo aplicando terapias de realidad virtual en su práctica clínica. En su labor científica, Psious colabora con prestigiosos centros internacionales en la investigación de la eficacia de los protocolos de realidad virtual aplicados a la mejora de salud mental.

Raquel Ruiz Tebar (PR & Comms) ​raquel.ruiz@psious.com 656 67 10 88​ " ​+34 93 676 40 77
psious.com

Fuente Comunicae

Page 1 of 16

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas