e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Recursos humanos/empresa (Page 1 of 11)

Las empresas de Ceuta y Melilla en la última posición en emisión de facturas electrónicas en 2018, según un estudio de Seres

/COMUNICAE/

Ceuta y Melilla se localizan en el último puesto del ranking de uso de factura electrónica en 2018 en volumen de facturas electrónicas intercambiadas. En cuanto al volumen de empresas que facturan electrónicamente se sitúa también en el último lugar


Ceuta y Melilla se situaron en 2018 en la última posición en emisión de facturas electrónicas con un 0 % del total de los documentos emitidos a lo largo del año. Según el “Estudio sobre el uso de Factura Electrónica” realizado por SERES, empresa pionera y especialista desde hace 30 años en soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos.

Por volumen de empresas que emiten facturas electrónicas, Ceuta y Melilla representaron en 2018 un 0,23 % del total; convirtiéndola en las últimas del ranking por empresas. En el apartado de volumen de facturas recibidas, Ceuta y Melilla se situaron también en la última posición, con el 0,02% en 2018, manteniéndose estable con respecto al 0,02 % de 2017. Al analizar el volumen de empresas receptoras, las ciudades autónomas se situaron en la última posición con un 0,21% frente al 0,24 % registrado en 2017.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Por tamaño de negocio
Por tamaño, la mediana empresa representa el 45,48% de las empresas emisoras y el 37,57% de las receptoras, la pequeña empresa reúne al 23,8% de las emisoras y el 26,17% de las receptoras, la gran empresa supone el 22,48% de las emisoras y el 24,48% de las receptoras y, finalmente, las micro empresas representa el 8,24% de la emisión y el 11,78% de la recepción.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) -el IVA online- en las Comunidades Forales – País Vasco y Navarra- en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo la transformación de los procesos internos de muchas empresas transformen sus procesos internos que vean en la factura electrónica un gran aliado para cumplir con la obligación. Algo asimilar ocurrirá en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII a principios de enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

Resultan relevantes, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea para normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso a que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica cuyo uso es obligatorio en las contrataciones públicas europeas desde el 18 de abril de 2019.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica, que es obligatorio en las relaciones B2G desde el pasado 18 de abril, y las primeras iniciativas nacionales que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2018 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al Estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los estudios aquí: https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013: https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

http://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

Cobee, finalista del BBVA Open Talent 2019

/COMUNICAE/

La startup ha sido preseleccionada en una primera fase de entre más de 800 proyectos a nivel mundial


Cobee, plataforma online que unifica, simplifica y automatiza la gestión de beneficios sociales y retribución flexible de los empleados, es uno de los 10 proyectos españoles preseleccionados (56 en todo el mundo) en en la primera fase de la undécima edición de BBVA Open Talent, la mayor competición de startups fintech del mundo.

En las próximas semanas se decidirá en un “pitching” las startups que competirán en la ronda final, en la que participarán una docena de empresas. Además de un premio de hasta 100.000 euros, los ganadores y finalistas de BBVA Open Talent 2019 podrán entrar en el programa de aceleración del banco, y solicitar una plaza para participar en el programa de pruebas de concepto de BBVA.

Fundada en 2018 por Borja Aranguren y Daniel Olea, esta startup ofrece la posibilidad a cualquier empresa de adherirse a un plan de retribución flexible que le permita retener el talento y aumentar la motivación de sus empleados; sin intermediarios, sin necesidad de realizar inversiones y sin incrementar los costes de gestión de la compañía.

Una plataforma “all in one”
El sistema desarrollado por Cobee permite unificar en una misma herramienta todos los beneficios que pueden ofrecerse a los empleados: comidas, guardería, transporte, seguro médico, formación, planes de pensiones, etc. La compañía contrata el servicio, da de alta a sus empleados y configura los beneficios que les va a ofrecer a través de la plataforma web, de forma rápida y sencilla y sin proveedores intermediarios que elevan los costes de gestión.

Su plataforma se vincula a una app y a una tarjeta VISA que recibe cada empleado para poder abonar comidas, transporte, guardería, formación o seguro médico. La fórmula de Cobee permite al usuario disfrutar de retribución flexible conforme éste la utiliza (sin previsiones ni bloqueos de dinero) y cuenta con una interfaz digital que muestra al usuario los consumos realizados y el ahorro conseguido en cada uno de ellos (equivalente al porcentaje de IRPF aplicable). De esta manera, además de reducir de forma relevante el tiempo diario dedicado por la empresa a gestiones manuales, Cobee consigue aumentar la adhesión y satisfacción de los empleados significativamente.

 

Fuente Comunicae

El poder de las redes sociales, clave en la rentabilidad de las empresas, según YoSEO Marketing

/COMUNICAE/

Uno de los factores que más importancia tienen dentro de la actividad de las empresas es, sin duda, su presencia en las redes sociales, un escaparate digital en el que se dan a conocer a su público potencial de manera más masificada


Hoy en día, es muy raro encontrarse con una empresa que no cuente con un perfil, al menos, en una de las redes sociales que existen en el mercado; la razón reside en una mayor visibilidad de la marca en el entorno digital, que es el escenario del futuro tanto a nivel personal como corporativo.

A través de estos canales, que son espacios digitales en los que los usuarios interaccionan, con comunicación y compartiendo mensajes entre ellos, las empresas pueden aprovecharse para darse a conocer a un público más amplio del que ya tenían.

Entre los motivos por los que toda compañía debería contar con perfil en las distintas redes sociales, destacan que tienen gran alcance, una alta segmentación del público y la gratuidad que supone publicitarse en ella (siempre que no se opte por los anuncios de pago que mejoran los resultados de forma notable), a diferencia de los soportes radiofónicos o televisivos en los que los costes por transmitir el mensaje deseado son cada vez más elevados.

Se trata de una plataforma idónea para transmitir a través de la red la imagen de una marca, una compañía o una persona. Sirve de nexo directo y personalizado entre el emisor y su público.

Consejos esenciales para hacer marketing a través de las redes sociales
A la hora de establecer una estrategia de marketing en las redes sociales, lo primero que hay que definir son los objetivos, priorizando conseguir la calidad antes que la cantidad en cuanto al público objetivo, ya que así el responsable del mensaje se asegurará de que tiene suficiente alcance.

Es muy útil optar por compartir en todo momento contenido relacionado con la empresa o el sector en el que esta se enmarque, ya sea propio o ajeno.

También se puede pensar en las redes como un medio más ágil y personalizado de atención al cliente, ya que se puede responder a las dudas que tenga un usuario acerca de un producto o servicio de la marca en pocos segundos a través de la red social escogida.

YoSEO Marketing es una de las agencias de marketing digital de referencia en el panorama nacional, con un servicio adaptado a los clientes para conseguir sus objetivos a través de las acciones más apropiadas dentro del entorno dinámico y cambiante que es Internet.

 

Fuente Comunicae

Basté Designs, una empresa joven que apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

/COMUNICAE/

Basté Designs diseña y elabora bolsos hechos a mano de telas recopiladas de diferentes partes del mundo de máxima calidad y respetuosas con el medio ambiente


El consumo se ha convertido en una de las actividades principales del ser humano. Este hecho, sobre todo, se ve reflejado en el mundo de la moda, donde el consumismo ha llegado a prácticamente sus límites. Tal es que, según el estudio Los españoles y su armario de AEG, el gasto estimado mensual por persona destinado a la moda supera los 90€, aunque hay el coste de las prendas sea cada vez menor.

A causa de estos altos niveles de consumo, la industria textil está en constante producción para satisfacer las necesidades de los consumidores. Pero lo más alarmante y preocupante es que la producción de la industria textil es una de las menos sostenibles y responsables medioambientalmente hablando, ya que como sigue afirmando el estudio mencionado anteriormente, “es la segunda más contaminante del planeta y la responsable del 20% de los tóxicos que se vierten en el agua”. Ya en el 2002 en la celebración de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible en Johanesburgo, el consumo y la producción actual se identificaron como las principales causas del deterioro ambiental.

Y es que, tal como afirma la Dirección General del Consumo del Gobierno de Aragón en su publicación Somos lo que vestimos, “en ocasiones, el contenido es menor que el continente”, es decir, “nuestro consumo genera cada vez más residuos, bien a través del producto en sí mismo, cuando nos deshacemos de él, como por su embalaje o empaquetado” y todo esto sumado a los residuos que ya se hayan creado en el proceso de producción del producto. Por lo tanto, los residuos están invadiendo a la población cada vez más y cada vez va quedando menos tiempo para ponerle solución a la salvación del planeta.

La moda artesanal, una de las soluciones imprescindibles
Por suerte, ya hay empresas que luchan contra la producción masiva y, con esto, también contra los altos niveles del consumismo. Este es el caso de Basté Designs, empresa diseñadora y elaboradora de bolsos hechos a mano de telas recopiladas de diferentes partes del mundo de máxima calidad y respetuosas con el medio ambiente. Una de las ramas de su filosofía es producir de la manera más responsable posible e implicarse en un consumo más sostenible.

Anna Basté, la fundadora y la directora de la empresa, cree que "son las pequeñas acciones realizadas por cada uno de nosotros las que al final cuentan para ayudar a nuestro planeta". Por un lado, defiende los productos elaborados a mano y, al ser posible, con residuos cero; con materias primas lo más sostenibles; de manera local; y, sobre todo, de forma ética de cara a los implicados en la producción.

Por otro lado, quiere concienciar a las amantes de la moda que antes de comprar un bolso o una pieza de ropa investiguen de donde procede y cómo se elabora, es decir que se impliquen en la compra. Así mismo, para poder ayudar a sus propias consumidoras, Basté Designs explica brevemente la historia de cada uno de los bolsos en su página web, donde menciona tanto la procedencia de sus materias primas (las telas) como el material del cual están elaborados.

El hecho de viajar por todo el mundo y poder comparar el consumismo y la producción de los países tercermundistas con los más desarrollados, le ha ayudado a la fundadora de Basté Designs a crear este proyecto tan interesante y un gesto tan importante para el mundo de la moda. Basté Designs no solo es la lucha contra el modelo fast fashion que ha invadido a la sociedad desde hace unas décadas, sino también un pequeño paso adelante hacia residuos cero elaborando los productos a mano y aprovechando cada trozo de la tela usada.

Sobre Basté Designs

Los bolsos de Basté Designs ofrecen unos diseños únicos, inspirados en distintas partes del mundo. Las telas se eligen en función de lo que el viaje transmite e inspira siempre teniendo en cuenta la cultura y tradición del país. Los b

Fuente Comunicae

Smartick, premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio

/COMUNICAE/

El método de aprendizaje online de las matemáticas para niños de 4 a 14 años ha recibido una mención especial en la categoría "Transformación Digital" en estos premios que, desde hace 10 años, organizan Development Systems y la Asociación para El Progreso de la Dirección (APD)


Smartick, método de aprendizaje online de matemáticas para niños, ha recibido la mención especial en el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio, dentro de la categoría ‘Transformación Digital’, por su innovador método educativo que permite a los alumnos trabajar a su máximo nivel en matemáticas de forma personalizada. Miles de niños de más de 100 países se benefician de este método que ha sido reconocido por instituciones como Harvard, MIT e INSEAD.

Osborne ha recibido el Premio al Mejor Modelo de Negocio por ser una de las empresas con mayor reconocimiento a nivel mundial. La entidad, además de colaborar con marcas tan prestigiosas como Cinco Jotas, Nordés o Carlos I, posee el toro de Osborne, símbolo reconocido en todos los rincones del mundo.

El Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio, organizado desde hace 10 años por Development Systems y la Asociación para El Progreso de la Dirección (APD), identifica a las organizaciones destacadas por la transformación en sus modelos de negocio.

La entrega de premios será el próximo 8 de octubre de 2019 en Madrid. En el evento cada premiado compartirá con los asistentes las claves de su modelo de negocio y cómo están consiguiendo implantarlo a través de ponencias y mesas redondas. El acto estará presidido por Alberto Navarro, CEO de SEUR, y contará con la participación de los miembros del jurado, compuesto por: Carmen Hinchado (Endesa), María Paramés (Bankinter), Raúl Costilla (MAPFRE), Arturo Orea (BASF); Tomás Villén (Porsche), Jaime de Jaraiz (LG), Pablo Gómez (FM Logística), Leopoldo Boada (Oracle), Daniel Jiménez (Vodafone), Enrique Saldaña (John Deere) y Alejandro Corominas (Loomis).

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Gracias a su sistema de inteligencia artificial, identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a sus necesidades de aprendizaje.

Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos. La Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. Además, ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York. En apenas 7 años en el mercado, medio millón de niños de 112 países, el último de ellos Singapur, se han registrado en el método. En 2016, la compañía estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México, Colombia, Perú, Sudáfrica y Singapur. Actualmente, cuenta con un equipo de 50 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores

Fuente Comunicae

Los cuatro retos de la empresa ante el nuevo ecosistema digital según Hasten Group

/COMUNICAE/

La transformación digital implica un cambio mentalidad y requiere reorganizar y adaptar los métodos de trabajo a las estrategias del nuevo ecosistema digital. Inversión e investigación, recursos humanos, comunicación digital y nuevas herramientas, e innovación y competencia, los 4 desafíos empresariales, según Hasten Group, a abordar en esta nueva era. Informa EKMB


El proceso de Transformación Digital consiste en aplicar las competencias digitales y nuevas tecnologías a procesos, productos o activos de las empresas para mejorar su eficiencia y buscar nuevas oportunidades de expansión y diversificación. La Transformación Digital es más que digitalizar. Requiere de la reorganización y adaptación, de sus métodos de trabajos y estrategias al nuevo ecosistema digital en el que es tan relevante la supervivencia como la flexibilidad, el dinamismo, la innovación o la competitividad.

El miedo al cambio permanece de manera arraigada aún en muchas empresas retardando la adaptación y transformación de las mismas. Si bien la Transformación Digital se encuentra en su etapa de madurez y las compañías son más conscientes de su necesidad y del nuevo paradigma que implica una reforma integra del modelo de negocio. Dicha metamorfosis precisa de cambio de mentalidad cultural y de una transformación organizacional en todo el engranaje empresarial: procesos, productos, servicios, puntos de contacto con el cliente, modelo de negocio, personas, clientes, etc. La tecnología juega un papel clave en todos los departamentos y áreas de la empresa para cumplir con los objetivos, además aporta infinidad de ventajas al automatizar los procesos, romper las barreras espacio-tiempo, mejorar la comunicación, incrementar la eficiencia y minimizar el costo. Su implantación debe ser realizada por profesionales de manera paulatina y personalizada, cada empresa según sus necesidades particulares y ritmo marcado, transformandolas organizaciones y las personas que lo forman, incorporando mejoras en los procesos y ahorro de costes.

Las empresas deben enfrentarse a los siguientes retos: Inversión e investigación. Imprescindible que las empresas asuman la necesidad de investigar y modernizar sus estrategias y proyectos.

  • Recursos humanos: Es fundamental en este segundo reto, implicar a todo su capital humano, los trabajadores deben estar motivados. Las empresas necesitan plantillas de trabajadores cualificados capaces de resolver con agilidad sus tareas, de ahí que la formación continua sea un pilar básico. Especialistas y profesionales serán los encargados de enseñar el manejo y conocimiento de las nuevas herramientas. Los directivos, a su vez, asumirán un compromiso decidido ante las posibles adversidades y garantizan la continuación y materialización del proceso de transformación digital, si bien los profesionales contratados serán quienes pautarán todo el proceso.
  • Comunicación digital y nuevas herramientas de comunicación, adaptado a la empresa: Cada empresa llevará a cabo un proceso de digitalización personalizado, adaptado a sus necesidades, además de una progresiva incorporación de la comunicación digital, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o las Smart City. Las nuevas herramientas son claves para segmentar y trazar las estrategias de negocio.
  • Innovación constante y la competitividad permanente como último reto: Los cambios están a la orden del día, las actualizaciones continuas son un imperativo, la marca debe reconocerse una buena reputación abre puertas, innovación constante adaptada a las nuevas necesidades del cliente y del mercado al desarrollar una visión estratégica de 360º, así como capacidad de resiliencia, competitividad permanente en todos los procesos empresariales.

En Hasten Group “nos encargamos de apoyar a nuestros clientes en este proceso de cambio, trabajamos bajo metodologías ágiles como el Design Thinking donde indagamos y cocreamos con los diferentes stakeholders para definir el roadmap priorizando el proceso del cambio antes de iniciar un cambio de procesos e incorporar nuevas tecnologías”. Las personas (empleados), son pieza clave en el proceso de cambio cultural, por ello el objetivo es empoderarlos y ponerlos en el centro; de esta forma, conseguiremos incrementar el Employer Branding. Cada vez son más las compañías que solicitan evolucionar sus aplicaciones a soluciones mas usables que permitan mejorar la experiencia de los empleados. No hay que olvidar que son los empleados las palancas claves del cambio", aseveran desde Hasten Group.

Hasten Group
Consultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

 

Fuente Comunicae

Un FP a distancia permitirá regularizar la situación de miles de monitores de gimnasio sin titulación

/COMUNICAE/

El grado superior en Acondicionamiento Físico online se adapta a las necesidades de aquellas personas que se encuentran trabajando. Instituto MEDAC es de los pocos centros que ofrece este título a distancia


La FP a distancia es la solución para un problema surgido en el sector de los gimnasios. Las comunidades autónomas llevan varios años regulando escalonadamente la situación de los profesionales de espacios deportivos. Tras varias décadas de lagunas legales, en comunidades como Madrid, Cataluña o Andalucía, ejercer sin titulación oficial ha pasado de estar permitido a estar perseguido por la administración.

Según un estudio sectorial en la Comunidad de Madrid, el 40% de los instructores en gimnasios carecen de titulación oficial. Se trata de una cuestión no sólo laboral sino, sobre todo, de salud pública, puesto que existen ejercicios físicos que se realizan en los gimnasios que están contraindicados para ciertas dolencias. “Son cosas que un titulado en TAFAD o Acondicionamiento Físico online sí conoce, ya que se ha formado durante dos años para entender el contexto en el que se está desarrollando la actividad y tiene los recursos para adaptarlo a las necesidades del usuario”, explica Francisco Santana, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y director del instituto de formación profesional MEDAC.

La realidad es que las normativas autonómicas del deporte dan periodos de algunos años para que los profesionales regulen la situación. Una parte de estos profesionales pueden acceder a un certificado de profesionalidad si son capaces de demostrar varios centenares de horas trabajadas, previo estudio de un tribunal académico. Cada año, el número de participantes en este estudio está restringido y las especialidades en las que se pueden certificar son limitadas, lo cual no abarca todas las posibilidades de una instalación deportiva.

“Lo más idóneo, y que además te aporta un valor añadido, es estudiar el FP en Acondicionamiento Físico, y especialmente mientras trabajan, estudiar Acondicionamiento Físico online. Vendría a ser un curso de entrenador personal online homologado, con la diferencia de que es una formación más completa, actualizada, adaptada al mercado laboral, que te habilita para desempeñarte en diferentes instalaciones deportivas cumpliendo las exigencias legales”, indica Santana. “Al menos en nuestro caso, que ya hemos sido premiados por nuestro método de FP a distancia, puedes estudiarlo con las máximas facilidades, contenidos adaptados, videotutoriales y mentorización por tutores online”.

Asimismo, el título de TSEAS, el más parecido al antiguo TAFAD, también entraría dentro de lo que las normativas autonómicas están exigiendo para los profesionales que trabajen en gimnasios. “El FP en Acondicionamiento Físico es el que está más adaptado al trabajo de entrenador personal e instructor de actividades dirigidas, pero la Ley habla de todos los graduados superiores en deporte”, matiza el director de MEDAC.

Por el momento, Instituto MEDAC es de los pocos centros que cuenta con los grados superiores de deporte a distancia. “Venimos avalados por muchos años de la modalidad presencial, y ahora pasamos a ofrecerlo online con una metodología adaptada donde prima la práctica sobre la teoría, con contenidos que se pueden entender. Estudiar a distancia en MEDAC no es eso de empaparse con manuales, sino con temarios bien definidos y con el apoyo de nuestro profesorado”, resalta Santana.

Fuente Comunicae

Los informáticos, uno de los perfiles profesionales más demandados en Barcelona, según InnoIT

/COMUNICAE/

La informática y su incesante demanda por parte de las empresas, hacen de esta profesión, uno de los perfiles más buscados en el mercado laboral. InnoIT, consultora líder del sector, desvela las claves de este fenómeno


La Sociedad está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Uno de los exponentes de este cambio es la manera en que se producen los bienes y servicios que se consumen, la industria.

A día de hoy ya se está hablando de una Industria 4.0. pero, ¿en qué consiste este nuevo paradigma industrial y en qué se diferencia de los anteriores?

Los métodos de producción industrial han ido evolucionando de una manera muy similar a la que lo hace la naturaleza. De manera gradual y a una velocidad lenta y moderada se asientan los cambios drásticos que se han dado en periodos de revolución.

A las primeras revoluciones industriales, consistentes en la introducción de la maquinaria en la línea de montaje o la aparición de la informática y los ordenadores, se les suma una nueva que está sucediendo hoy en día, una cuarta revolución industrial, con exponentes tales como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas o la movilidad eléctrica, por citar algunas de ellas.

Diversos expertos vaticinan cambios sociales derivados de esta Revolución 4.0. que tendrán un efecto considerable en el mercado laboral.

Todo parece indicar que existe y existirá por un lado, una mayor demanda de personal especializado en nuevas tecnologías, tales como la Informática, las Ciencias o la Ingeniería; y por otro lado, una mayor precarización del empleo, puestos que tendrán que ser cubiertos por personas con baja capacitación profesional.

Y el tramo intermedio de puestos de trabajo será cubierto por los chips informáticos, presentes en máquinas cada vez más sofisticadas y optimizadas para la realización de trabajos automáticos.

Tal es y será de esta manera, que cada vez existe una mayor demanda de Informáticos en el mercado laboral actual.

En palabras de los responsables de Inno It, consultoría informática en Barcelona: "Aprender programación o saber reparar y configurar equipos informáticos son habilidades que te pueden asegurar un buen puesto de trabajo en la actualidad, pero a corto plazo serán un valor seguro para el bienestar. Nosotros gestionamos Ofertas de Trabajo para informáticos, y cada vez nos contactan más y más empresas que buscan perfiles técnicos. En estos momentos manejarse con soltura en nuevas tecnologías es ya una ventaja competitiva a la hora de buscar empleo, si eres especialista en algo en concreto, entonces no te va a faltar trabajo, eso seguro".

Es importante destacar que la capacitación profesional en muchos perfiles 'informáticos' no la otorgan las Universidades ni las formaciones regladas. En el caso de los programadores informáticos es muy habitual que se hayan formado en uno u otro lenguaje con formación específicas online, ya que la democratización de la información ha permitido el acceso generalizado a contenidos de valor y formaciones de bajo coste que permiten a día de hoy a una persona alcanzar un nivel técnico suficiente para dedicarse profesionalmente a estas tareas.

Fuente Comunicae

El escape room se alza como una herramienta de team building y formación de equipos

/COMUNICAE/

Eskapark opera en Vigo, A Coruña, Santiago y Colindres, Cantabria y prevé concluir el ejercicio con 10 centros operativos


Eskapark, empresa española con seis años de experiencia en el sector del Escape Room, es una de las compañías pioneras en nuestro país en el uso de las salas de ocio en vivo para el team building empresarial y la formación de equipos de trabajo.

El grupo, que cuenta con la marca Eskapark para la gestión de sus centros de ocio, y con la marca Kreative, especializada en el desarrollo y construcción de juegos de escape, ha desarrollado a lo largo de su vida decenas de juegos tanto para sus propios establecimientos como para terceros.

Esta oferta de títulos abarca a todos los públicos, desde juegos para niños a partir de los 5 años hasta juegos familiares y destinados a eventos como cumpleaños, etc; Además, como explica David Sainz, International Expansion Manager de la compañía, el escape room, en cualquiera de sus modalidades, “es perfecto para cursos de desarrollo de habilidades profesionales, para mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo de empleados o para la selección de personal en las empresas”.

Cada vez son más las empresas que optan acudir a salas de escape para actividades de team building, ya que este tipo de juegos aúna ocio y trabajo y fomenta tanto las habilidades necesarias para el trabajo en equipo, como la capacidad de organización y liderazgo, además de ser un buen entrenamiento para la iniciativa personal y la resolución de problemas. “Facilita también la identificación de roles, por lo que resulta igualmente adecuado para la selección de personal” añade Sainz.

Además, este tipo de actividades destinadas a empresas pueden ser adaptadas y personalizadas al tipo de compañía y objetivo deseado, ya sea puramente empresarial, lúdico o una combinación de ambos, potenciando la imaginación, la motivación y la fidelización a la empresa.

La resolución de problemas a través del juego es “una práctica que hace más de 15 años comenzó a desarrollarse en los Estados Unidos, y en la que nuestro país está actualmente a la vanguardia”, añade Sainz.

Gracias a esta forma de trabajo, a la gran variedad y cantidad de juegos diseñados, la organización de actividades vinculadas al sector, y un equipo creativo multidisciplinar, Eskapark ha sido elegida para sus actividades de team building por numerosas empresas como Decathlon, y por otras importantes entidades como Unicef o Movistar+ dentro de sus iniciativas de marketing.

En el momento actual, Eskapark cuenta con cuatro centros ubicados en Vigo, A Coruña, Santiago y Colindres, Cantabria, dos más que abrirán en Santoña, Cantabria y Valladolid próximamente.

El objetivo es concluir 2019 con cerca de 10 centros y convertirse en la mayor marca de un sector muy atomizado, que crece a un ritmo cercano al 500% al año y en el que aún no existe una enseña de referencia a nivel nacional, afirma David Sainz, International Expansion Manager.

Este directivo afirma también que la compañía tiene la intención de continuar expandiéndose por toda la geografía nacional, tanto en grandes poblaciones como en pequeñas, con especial interés por el norte, en donde ya percibe un incipiente movimiento turístico en torno al escape room, y hacer sus primeras incursiones por América Latina.

Una cadena con el respaldo de un grupo especializado en Ocio en Vivo
El grupo cuenta actualmente con más de 15 juegos de diversas temáticas y en distintas modalidades. Inicialmente, afirma Sainz, el público más habitual de estas salas eran jóvenes de entre 20 y 25 años, pero ahora existe una gran demanda para público infantil (tanto para celebraciones como actividades educativas), o de empresas.

La central del grupo cuenta con departamentos especializados y que cubren todas las fases del proceso creativo, desde la idea original, el diseño de pruebas, la realización de los elementos gráficos decorativos, hasta la fabricación del mobiliario específico necesario para el desarrollo del juego.

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia Eskapark ronda los 72.000 euros (llave en mano) y el plazo medio de recuperación de la inversión es de 20 meses. Los establecimientos de la compañía oscilan entre los 100 m2 y 300 m2, y están muy enfocados a todo tipo de usuarios, con gran atención al público familiar y los grupos de amigos.

Fuente Comunicae

Mejor gestión de las revisiones y promociones internas como resultado de la evolución de VASS & YOU

/COMUNICAE/

El programa, puesto en marcha en 2015, ha evolucionado notablemente, permitiendo una gestión más ágil y correcta de distintos trámites, como los cambios de responsabilidad dentro de la compañía, con el correspondiente aumento de cargo y de mejoras salariales, desde que se implantó hace un año una nueva plataforma tecnológica


Más de 740 trabajadores de la empresa líder en soluciones digitales VASS se benefician de la agilidad, rapidez y claridad de trámites que permite la plataforma de gestión de talento, puesta en marcha hace justo un año dentro del programa VASS & YOU, un novedoso sistema que aúna la gestión, la formación continua y la promoción interna del talento de VASS.

Este sistema se implantó en junio de 2018 con el claro objetivo de fomentar una cultura empresarial flexible, con independencia del cargo o área de trabajo. Tras un año desde la puesta en marcha, el balance es más que positivo: se ha conseguido una gestión más adecuada, correcta, concreta y ágil de muchos trámites importantes para los empleados, como es el relacionado con el incremento de los salarios.

Estas revisiones salariales se tramitan a través de la plataforma, desde la que también se evalúa el desempeño anual del trabajo de cada empleado, con relación a sus competencias y objetivos relativos a su puesto, así como los objetivos relativos a la retribución variable. De esta forma, al utilizarse una única plataforma para toda la gestión, se tiene un mayor control y se hace una mejor distribución del presupuesto para posibles incrementos de la plantilla, siendo todos estos trámites mucho más efectivos.

La herramienta ha permitido en este primer año de funcionamiento desarrollar de manera más adecuada la cultura de feedback continuo entre responsables y equipos, en la que el evaluador puede indicar en dicha plataforma las promociones para su equipo facilitando el análisis y posterior autorización por parte del manager o director de área correspondiente.

Por su parte, los trabajadores, que se registran creando su propio perfil profesional y personal, pueden obtener a través de la plataforma ese feedback del evaluador de forma más directa, así como conocer si han conseguido los objetivos marcados.

Asimismo, ahora tienen acceso al histórico de revisiones salariales, a su evolución dentro de la compañía y tienen una mayor facilidad para saber cuál es su puesto, área y retribución total.

VASS & YOU facilita también la promoción interna
Por otro lado, en lo que se refiere al programa de promoción interna de VASS, también el programa VASS & YOU ha supuesto para algunos trabajadores un cambio de responsabilidad, debido a que ha resultado promocionado dentro de la compañía.

En concreto, este año 2019 más de 100 profesionales han conseguido promocionar de categoría por la evaluación del desempeño profesional que los managers y directores de cada área han podido realizar a través de la plataforma.

Para la directora del área de People & Talent de VASS, Paula Rodrigo, la implantación de este programa y la puesta en marcha de la plataforma ha supuesto un éxito ya que nuestros profesionales tienen “una visión plena de todos los procesos”. “Este sistema nos permite velar por que la información sea exacta y esté disponible para el trabajador en todo momento, y, para que la realización de las evaluaciones se realicen en tiempo y forma”.

 

 

Fuente Comunicae

Page 1 of 11

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas