e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Recursos humanos/empresa (Page 1 of 49)

SEO en un Click lanza una promoción para la digitalización de pequeñas empresas

/COMUNICAE/

Diseño de páginas web, mejora de la identidad corporativa y redes sociales fundamentales para las empresas


Con la llegada del otoño, los casos de Covid aumentan de forma rápida en nuestro país, trayendo consigo medidas restrictivas.

Aforos limitados, uso de mascarilla obligatoria, aislamiento por barrios…son algunas de las medidas llevadas a cabo para frenar el número de contagios.

Son muchas las pequeñas empresas que aún no tienen visibilidad en internet y que necesitan adaptarse a la situación para evitar el cierre de sus negocios.

Ante esta situación, SEO en un Click, empresa de Marketing Digital, ofrece una promoción durante todo el mes de octubre para dar la oportunidad a pequeños negocios de digitalizarse y estar presentes así en Internet.

SEO en un Click se encargará del diseño de la página web del negocio, así como del mantenimiento de la misma para su correcto funcionamiento, además ofrece la posibilidad de mejorar la imagen corporativa de la compañía y un plan de redes sociales para llevar a comunicación digital

Marta Ciruelos, CEO de SEO en un Click, comenta: “Queremos dar la oportunidad a estos pequeños negocios de digitalizarse. Para que la gente les conozca y pueda hacer uso de sus servicios es fundamental que estén en la red. Sabemos lo complicado del momento y por ello queremos dar todas las facilidades para llevar a cabo esta transformación digital.”

Sin duda la situación excepcional que ha traído consigo el coronavirus ha hecho que se produzca un cambio de actitud empresarial. Está claro que la adaptación a los nuevos tiempos es fundamental para que millones de empresas puedan seguir llevando a cabo su actividad. En estos momentos, la digitalización de los negocios para poder seguir ofreciendo a los clientes los servicios prestados hasta ahora es fundamental para conseguir el éxito.

Fuente Comunicae

Verse lanza la primera funcionalidad de gastos de grupo con pago integrado

/COMUNICAE/

La app se consolida como la única alternativa de pago instantáneo al sector bancario dando pleno control al usuario desde el móvil


Verse, la herramienta social de pagos a través del móvil, ha anunciado la incorporación de una nueva forma de pago integrado en grupos dentro de la app que facilitará aún más la gestión de los gastos compartidos a sus usuarios.

Esta nueva funcionalidad permitirá liquidar gastos comunes de forma rápida desde el mismo grupo. El usuario podrá resolver en dos simples pasos los importes pendientes de recibir o abonar ya que la app calcula, simplifica y facilita el pago directo de los mismos.

Los más de 1 millón de usuarios registrados en Verse pueden disfrutar ya de esta nueva ventaja. En la actualidad la plataforma registra más de 50.000 grupos creados para la gestión de gastos compartidos con una media de cuatro miembros por grupo.

Un proceso completo dentro de la plataforma
La incorporación de esta nueva funcionalidad convierte a Verse en la única app que ofrece una solución completa en materia de gastos compartidos. A diferencia de otras apps que solo se centran en el control de gastos o el pago instantáneo, la plataforma de Verse controla, proporciona y gestiona una alternativa total a esta cuestión.

La creación de grupos de gastos cuenta actualmente con una gran acogida especialmente en fines de semana, puentes y periodos vacacionales. Los usuarios realizan un mayor uso de esta función en esos periodos para llevar un control puntual de sus finanzas en viajes o eventos privados, así como para hacer frente a gastos comunes de compras, suministros o rentas mensuales de alquiler.

La red social líder de pagos por móvil
Esta funcionalidad refuerza el liderazgo de Verse como la única alternativa de pago instantáneo a las plataformas tradicionales del sector bancario. Verse es ya la opción preferida por los españoles para el pago directo a través del móvil al ocupar la primera posición en número de descargas de este segmento en los rankings App Store y Play Store.

La app se ha convertido en la opción favorita tras reformular el concepto de transferencia y convertirse en una nueva red social, ya que los usuarios pueden crear grupos dentro de la app, gestionar los gastos comunes, organizar eventos, juegos y concursos integrados en otras redes sociales.

“Estamos convencidos que la integración del pago directo en los grupos continuará mejorando la experiencia de nuestros usuarios en su día a día. Con esta nueva funcionalidad Verse se convierte en la única app capaz de ofrecer una solución íntegra a esta cuestión con la intención de facilitar y agilizar este proceso a nuestros usuarios. Nuestro objetivo es que nuestros usuarios puedan tener un control completo de sus pagos desde la app y puedan hacer frente a cualquier necesidad en simples pasos desde su teléfono móvil”, afirma Bernardo Hernández, CEO de Verse.

Fuente Comunicae

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos exige a las empresas la destrucción de documentación

/COMUNICAE/

BYFILE, empresa especializada en destrucción certificada de documentación, rebaja sus condiciones de inversión inicial para abrir una delegación


Existe un gran número de empresas y organismos públicos, que en su actividad diaria trabajan o generan un gran número de documentos que el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos califica como sensible. Esta documentación sensible son escritos tan habituales como presupuestos enviados a clientes, currículum de trabajadores, nóminas, documentos fiscales, emailings escritos con información sobre salud, créditos, situaciones personales y un largo etcétera que obliga a la mayoría de las empresas grandes y pequeñas del país a tratar el tema con un cierto cuidado puesto que las sanciones no son pequeñas.

Hasta hace poco, muchas empresas recurrían a la destrucción a través de medios propios y en muchos casos rudimentarios, que han provocado situaciones comprometidas para dichas empresas con el consiguiente prejuicio de imagen y confianza.

Poco a poco en España, se ha tomado conciencia de esta situación y esta labor se deriva a empresas dedicadas a la destrucción de documentación acorde con la legislación vigente y que evita riesgos innecesarios a las empresas, profesionales y organismos públicos.

BYEFILE, empresa dedicada a la destrucción certificada de documentación, lleva más de 10 años dedicada a esta labor y cuenta con más de 4.000 clientes grandes y pequeños que confían este proceso de destrucción a BYEFILE, ahorrándoles espacio, tiempo, dinero y posibles problemas de sanciones administrativas.

BYEFILE quiere extender su Red de Delegaciones a lo largo de toda España, haciendo una selección de personas y/o empresas para que, de manera conjunta, puedan extender su red comercial y de servicios a todas las ciudades españolas.

Para dar mayor confianza, BYEFILE creará una sociedad conjunta con cada delegación para involucrarse de manera directa y escrupulosa con los procesos llevados a cabo en esta delegación, asegurando un servicio de primera línea y por tanto, una fidelización de los clientes que permitirá el éxito empresarial de todas y cada una de las delegaciones de BYEFILE.

La inversión inicial total es de 7.500€ + IVA, de los cuales 30.000 € serán destinados a constituir el capital social de cada nueva delegación.

Para más información: Beatriz Vega (bvega@tormofranquicias.es)

Fuente Comunicae

Nace Up Teletrabajo, una plataforma para sacar el máximo partido a la flexibilidad laboral

/COMUNICAE/

Cerca del 80% de las empresas ha aumentado el teletrabajo durante la crisis del Covid-19, logrando así mantener su actividad tanto durante el estado de alarma como en los meses posteriores. Para seguir avanzando en esta línea, Up Spain ha desarrollado Up Teletrabajo, una plataforma de equipamiento y accesorios de flexibilidad laboral para ayudar a los departamentos de RRHH en la financiación, gestión y logística del acondicionamiento necesario de los espacios de trabajo en el hogar


Tanto la OMS como los gobiernos de los países más afectados por el Covid 19 han recomendado la modalidad de teletrabajo como medida de contención de la propagación del virus. Las estadísticas hablan por sí solas. El 60 % del empleo cualificado podría teletrabajar, según el Banco de España. Más del 40% de la fuerza laboral en España considera la flexibilidad de las condiciones como el cuarto factor más relevante para elegir una empresa.

Actualmente, se estima que tres de cada diez empleados tienen que teletrabajar parte de su tiempo, tendencia que podría acentuarse en los próximos meses. Esta nueva realidad implica la adaptación del espacio de teletrabajo, no tanto debido a requisitos formales o legales, sino más bien de compromiso de la empresa con el bienestar de sus profesionales.

Es el momento de profesionalizar el teletrabajo
En los últimos meses, se ha realizado un importante esfuerzo, tanto por parte de la plantilla como de las empresas, por equipar en tiempo récord la vivienda para desempeñar las funciones. Sin embargo, ya no cabe más improvisación en un escenario que exige profesionalizar el teletrabajo.

Instituciones y autoridades insisten en la necesidad no sólo de prolongar la flexibilidad laboral, sino de avanzar en el camino que se ha empezado a recorrer para afianzar una fórmula que permita alternar la presencia física en la oficina con el desarrollo de su actividad en remoto.

Lo que pudo ser una solución provisional, requiere ahora de una atención especial para garantizar las medidas y facilidades necesarias para el correcto desempeño de las funciones: ergonomía, equipamiento, protección y conexión. Cada individuo, cada domicilio, cada función requiere de distintos accesorios (doble pantalla, auriculares, etc.).

Por ese motivo, Up Spain lanza UP Teletrabajo, el primer market con todo lo necesario para teletrabajar y facilitar al equipo de RRHH de las compañías el reto de adaptar cada puesto en remoto a la medida de cada empleado.

Los departamentos de personas y talento deciden qué, cuánto y a quién y desde Up Spain se encargan de todo
Gracias a la tecnología e-commerce, la solución goza de una rápida implementación, navegabilidad sencilla, user-friendly y responsive, para que los usuarios puedan acceder y utilizar la plataforma desde su PC, móvil o tablet. Cuenta con una selección de productos adaptada al proyecto entre más de 250 referencias (mobiliario, suministros, formación, comida, software, etc.), que se actualizan de forma regular para ofrecer la mejor experiencia al usuario.

Fuente Comunicae

Valor Humà explica el papel de la oficina y el teletrabajo en la vuelta a la normalidad

/COMUNICAE/

La pandemia ha obligado a adoptar nuevas formas de trabajar. Las empresas deben reinventar sus modelos de trabajo y aclarar cuál es el papel de las oficinas en la creación de espacios seguros para los empleados


La crisis de la COVID-19 ha traído desafíos humanos y humanitarios sin precedentes. Muchas empresas de todo el mundo han estado a la altura de las circunstancias, actuando con rapidez para proteger a los empleados y adaptarse a una nueva forma de trabajar que muchos planes de continuidad empresarial no habían previsto. A partir de esta situación, uno de los cambios de actitudes más importante y que más debate ha generado, es el papel de la oficina frente al trabajo remoto o teletrabajo.

A partir de la situación actual ha nacido un nuevo punto de vista del trabajo que ya han vislumbrado muchas empresas: de entrada se han dado cuenta de que la vuelta a la oficina tradicional está resultando más difícil de lo esperado por la aceptación que ha tenido el trabajo desde casa como un modelo de trabajo viable. Muchas empresas requerirán que los empleados usen máscaras en todo momento, rediseñen los espacios para garantizar el distanciamiento físico y restringirán el movimiento en áreas con niveles elevados de personal.

Pero, ¿se erosionaría la cultura empresarial con el tiempo sin interacción física en el caso del teletrabajo? ¿Se verían afectados la tutoría y desarrollo de talento? ¿Trabajar desde casa ha tenido éxito solo porque se considera temporal, no permanente?

Dos pasos básicos para reinventar el trabajo
Las empresas líderes seguirán formulando teorías sobre cómo se debe hacer el trabajo y el papel que seguirá teniendo la oficina porque no existe una solución única para todos. La respuesta, diferente para cada organización, se basará en una serie de puntos en los que muchos expertos, como el equipo de Valor Humà, coinciden en recomendar y valorar:

Reconstruir el modelo de trabajo
Durante los confinamientos, las empresas se han adaptado necesariamente para seguir colaborando y garantizar que los procesos más importantes se puedan llevar a cabo de forma remota. La mayoría simplemente ha trasplantado los procesos existentes a contextos de trabajo remoto, imitando lo que se había hecho antes de la pandemia. Esto ha funcionado bien para algunas organizaciones y procesos, pero no para otros.

Las organizaciones deben identificar los procesos más importantes para cada negocio y revisarlos por completo, a menudo con la participación de los empleados. Se ha de reflexionar también sobre los valores y cultura de las interacciones entre miembros del personal. Por ejemplo, una empresa enfocada a desarrollar el talento quizás no puede continuar desarrollando este tipo de actividad de manera digital.

Repensar y reconstruir procesos y prácticas servirá como base de un modelo operativo mejorado que aprovecha lo mejor del trabajo presencial y remoto.

ganadora tanto para empleadores como para empleados, con efectos profundos en la calidad del talento al que una organización puede acceder y el costo de ese talento.

Rediseñar el lugar de trabajo según las prioridades
Muchas personas tienen nociones sobre cómo se trabaja desde una oficina tradicional: una mezcla de oficinas y cubículos privados, con salas de reuniones y servicios compartidos. Aunque las oficinas han cambiado de alguna manera durante la última década, es posible que sea necesario repensarlas y transformarlas por completo para un mundo posterior al COVID-19.

En la oficina del futuro, la tecnología desempeñará un papel fundamental para permitir que los empleados regresen a los edificios de oficinas y trabajen de forma segura antes de que una vacuna esté ampliamente disponible. Las organizaciones deberán gestionar qué empleados pueden venir a la oficina, cuándo pueden entrar y ocupar sus lugares, con qué frecuencia se limpia la oficina, si el flujo de aire es suficiente y si permanecen lo suficientemente separados mientras se mueven por las instalaciones.

Ahora es el momento
Las organizaciones también deben aprovechar este momento para romper con los esquemas del pasado y prescindir de viejos hábitos: Un regreso bien planificado a las oficinas puede ser el mejor momento para reinventar el papel que juegan y crear una mejor experiencia para el talento, la colaboración, la productividad e incluso la reducción de gasto. Ese tipo de cambio requerirá un pensamiento transformador basado en hechos. En definitiva, el objetivo de esta reinvención será lo que las buenas empresas siempre han querido: un entorno seguro donde las personas puedan disfrutar de su trabajo, colaborar con sus compañeros y alcanzar los objetivos de manera más eficiente y enriquecedora para todos.

Fuente Comunicae

7 áreas tecnológicas para salir inmunes de la crisis de la Covid-19 y convertirse en decatleta tecnológico

/COMUNICAE/

Los expertos de KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, señalan el Big Data, Machine Learning, IA, DevOps, Ciberseguridad, Bitcoin & Blockchain y el desarrollo de software en entorno web y mobile como tecnologías clave para la transformación digital y supervivencia de las empresas. La escasez de talentos en estas áreas ha llevado a KeepCoding a la creación del Máster en Tecnologías Exponenciales de la Computación


¿Existen empresas que se han visto beneficiadas en esta crisis sanitaria? La respuesta es sí. Compañías como Netflix, Zoom o Amazon han disparado sus ventas y acciones. Como toda crisis, la del coronavirus traerá destrucción y oportunidad a partes iguales.

Los sectores económicos más afectados por una crisis sanitaria, que ya también es económica, están siendo el turismo, la restauración, los comercios a pie de calle, la formación presencial, el cine, los eventos culturales… En definitiva, todo aquello que implique grandes concentraciones de personas y contacto físico, algo que va mucho más allá de ser o no una industria más o menos tradicional.

Sin embargo, algunos sectores y empresas sí están saliendo bien parados e incluso reforzados. Y no se trata de algo temporal. Este éxito responde al empleo de tecnologías y formas de trabajo que llevaban años imponiéndose y que en esta era de la Covid-19 han cogido un mayor impulso, como es el caso del ecommerce, el teletrabajo, la inteligencia artificial, la automatización, el health-tech o el cloud computing, entre otros.

Desde KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, han analizado las principales áreas tecnológicas que marcarán la supervivencia de las empresas y que les permitirá salir si no inmunes, si fortalecidas de esta pandemia, como ya ocurrió con la crisis de 2008. Entre ellas se encuentran:

1. Big Data
Desde hace años, analizar e interpretar los datos es uno de los principales factores de éxito de cualquier estrategia empresarial. Las decisiones ya no se basan en la experiencia. Una buena gestión de datos ayuda a tomar mejores decisiones empresariales y aumenta la competitividad, sobre todo en momentos de incertidumbre como el actual.

Así, la incorporación de la tecnología al análisis de datos permite transformar los negocios y minimizar el riesgo, aportando volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor. De hecho, solo en 2019, la tecnología Big Data movió en España un volumen de negocio de más de 250 millones de euros. Este volumen se traduce también en una importante demanda de perfiles expertos en esta área, como Analista de Datos, Chief Data Officer, Desarrollador o Ingeniero Big Data, entre otros. Profesionales que proliferan en todos los sectores, especialmente en Marketing, Salud, Turismo o Finanzas y cuya demanda crece exponencialmente. Según un informe de la Comisión Europea, para 2025 se estiman que habrá más de 13 millones de empleos relacionados con esta tecnología en el conjunto del continente.

2. Machine Learning
Contar con un algoritmo que revise datos e información de interés para un negocio y poder predecir comportamientos futuros es otra de las grandes ventajas que contribuyen al éxito de una empresa. ¿La razón? Permite tener una actitud de negocio proactiva, ir por delante y no esperar a reaccionar cuando ya es demasiado tarde.

Las herramientas tecnológicas de Machine Learning ayudan a anticiparse a posibles crisis o malos momentos y tomar medidas antes de que éstos se produzcan. Es aplicable a sectores muy diversos, que van desde la publicidad online al e-commerce, pasando por la detección de fraudes financieros, la gestión del talento y productividad de los equipos de trabajo, la selección de clientes potenciales, la previsión del tráfico o en procesos de fabricación de muy diversa índole, entre otras muchas aplicaciones.

3. Inteligencia Artificial
La IA permite emular el intelecto humano mediante tecnologías que minimizan las posibilidades de error, aportan precisión, predicen resultados futuros o ayudan en procesos automáticos. Un sinfín de aplicaciones ya instaladas en el día a día y que en el ámbito empresarial ayudan a mejorar con creces su competitividad, realizar nuevas prácticas laborales e innovar.

Sin embargo, en España la IA tiene todavía un largo camino por recorrer, sobre todo en el ámbito empresarial. Según el estudio ‘Índice de Competitividad por el Talento Global’, realizado por Addeco Group Institute en el marco del GTCI, España ocupa el puesto 54 de un ranking de 132 países en inversión en tecnología emergente.

Se estima que la UE invertirá en IA entre 2021 y 2027 más de 100.000 millones de euros procedentes de fuentes públicas y privadas, un presupuesto menos ambicioso al de Asia o Norteamérica. El continente europeo tiene todo un reto por delante si quiere convertirse en líder en innovación y transformación tecnológica, en el que la adopción de la IA por el tejido empresarial ya existente será clave.

4. DevOps
Cada vez más, pequeñas y grandes empresas adoptan en sus organizaciones sistemas DevOps que permiten la estandarización del stack tecnológico, la automatización de procesos y el incremento de la cantidad y calidad de las entregas a cliente.

Esta metodología de desarrollo de software en el ecosistema empresarial mueve al año una amplia oferta laboral que, en muchas ocasiones, no se llega a cubrir por falta de profesionales expertos en esta área, con retribuciones salariales altas debido a esta escasez.

5. Ciberseguridad
Los ciberataques constituyen uno de los principales enemigos de las empresas españolas, desde pymes, a grandes corporaciones, que los han sufrido recientemente. Una práctica que se acrecienta con la modalidad de teletrabajo, que ha impuesto a marchas forzadas la Covid-19 y que muchas empresas han implementado sin estar preparadas, a lo que habría que sumar la entrada plena de la tecnología 5G en nuestro país.

Garantizar la total seguridad de los sistemas informáticos se ha convertido en el gran reto de cualquier empresa para frenar esta tendencia de ciberdelitos y mantener a salvo sus datos y confidencialidad. Únicamente las empresas que miren por su seguridad en el ámbito digital tendrán garantizada su supervivencia, pues según el informe de Cibercriminalidad en 2019 del Ministerio del Interior, en ese periodo se denunciaron más de 200.00 ciberdelitos, un 35,8% más que en 2018. De hecho, ya supone el segundo delito más común tras los hurtos.

6. Desarrollo de software
Aquellas empresas que cuenten en sus equipos con profesionales expertos en desarrollo de software, tanto web como mobile, estarán apostando por un proceso de transformación digital constante en sus sistemas para poder sobrevivir y tener razón de ser en el mercado global actual. La tecnología avanza a pasos agigantados y es clave contar con una interfaz web y aplicaciones móviles atractivas y amigables para los usuarios.

7. Bitcoin & Blockchain
¿Cómo se plantea el futuro del dinero en la Era de Internet? El dinero digital es un nuevo activo financiero y entender la tecnología que lo hace posible es clave para liderar estos negocios.

A pesar de tratarse de sectores sin paro, la falta del talento tecnológico necesario es una constante en el mercado laboral español y europeo. De hecho, en nuestro continente, en la última década ha aumentado un 41,3% las ofertas dirigidas a perfiles relacionados con la tecnología, frente al 3,4% del crecimiento del empleo a nivel global, según el informe Digital Talent Overview 2020.

Además, la Comisión Europea, vaticinaba este año, antes de que la crisis sanitaria influyese en todas las previsiones, dificultades para contratar expertos TIC, con unas 750.000 vacantes sin cubrir en este ámbito y 900.000 en programación. Profesionales con un salario medio por encima de los 35.000 euros.

Con el objetivo de paliar la falta de profesionales expertos en las áreas tecnológicas fundamentales para la supervivencia y el éxito empresarial, KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, pone en marcha un innovador sistema de aprendizaje que permitirá la adquisición de un conocimiento amplio y global de todas estas áreas; el primero a nivel mundial que reúne, en un solo programa, el conocimiento en las tecnologías líderes en el mercado.

Un máster en tecnologías de la computación moderna para decatletas tecnológicos

El Máster en Tecnologías Exponenciales de la Computación es un programa pionero en el mundo que tiene por objetivo ofrecer una alternativa real de formación en tecnología, post universitaria o en sustitución de la misma, diseñado para dar respuesta a la necesidad de la sociedad sobre en qué ámbitos y habilidades formarse o las dudas de algunos padres sobre cuál es la formación ideal para sus hijos para estar preparados para los empleos del futuro.

Puesto en marcha por KeepCoding, con la colaboración de un ‘board of advisors’ compuesto por expertos de Silicon Valley y de España en cada una de las tecnologías clave, este proyecto de formación busca crear el equivalente tecnológico de un decatleta: un atleta de élite que domine los diez principales deportes olímpicos; pero, en este caso, focalizado en la tecnología.

Con este programa de formación, los profesionales podrán adquirir, desde cero, sin necesidad de conocimientos previos en programación y de forma escalonada, conocimientos en áreas tecnológicas como Big Data, Machine Learning, Devops, desarrollo de software web y mobile, IA, Ciberseguridad o Bitcoin y criptomonedas en un plazo récord de dos años. Un aprendizaje tecnológico que sumará también la formación en soft skills.

Este máster permitirá así introducir en el mercado laboral perfiles profesionales expertos en las tecnologías más demandadas, con visión y capacidad de destreza en cada una de ellas. Se trata de la primera formación que reúne en un único programa el aprendizaje de las tecnologías líderes, con el objetivo de crear una nueva especialidad de profesionales con conocimientos en el conjunto global de las capacidades tecnológicas más punteras. Una nueva especialización profesional que permitirá crear perfiles para cubrir ofertas laborales, con buenas opciones salariales, que en numerosas ocasiones no llegan a ocuparse por falta de capacitación y talento.

Otra de las principales novedades de este un programa de formación en tecnología es el tiempo de formación, ya que posibilita adquirir en un máximo de dos años un completo aprendizaje que, mediante otros métodos de enseñanza tradicional -como el universitario-, se tardaría una media de 5-7 años. Asimismo, para iniciar la formación no es necesario tener previamente conocimientos en el área tecnológica.

El máster se impartirá en un formato de formación mixta -en remoto y presencial-, con una metodología práctica denominada études. Se trata de proyectos de software amplios, que implican varias áreas del conocimiento y que se deben realizar en equipo de manera periódica para evaluar el trabajo práctico individual de cada alumno.

Según Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, “la idea de esta completa formación ya la teníamos desde hace un par de años, pero la decisión de llevarla a cabo ahora se debe a mi inquietud personal, compartida con mi socio, sobre la formación de nuestros propios hijos en estos tiempos tan cambiantes, sobre todo ahora en plena pandemia. Queremos ofrecer una formación actual, con vigencia profesional ahora y en los próximos 10-15 años, en un sector donde el paro brilla por su ausencia y existen oportunidades laborales bien remuneradas, mediante una metodología que permita la flexibilidad tanto espacial como temporal y que sea 100% práctica”.

Fuente Comunicae

ADE continúa siendo la carrera más demandada y la que más crece, seguida de las ingenierías Industrial e Informática, según Adecco

/COMUNICAE/

Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria. Este dato supone un leve incremento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior


La semana pasada, los alumnos españoles realizaron las pruebas de acceso a la universidad en las distintas autonomías españolas y durante estos días conocerán sus calificaciones a la conocida prueba EVAU. Un examen que les dará la oportunidad de decidir qué titulación estudiar en los próximos años. Esta es una decisión que no siempre es sencilla pues muchos son los factores que pueden influir en ella: vocación, salidas profesionales, perspectivas de futuro…

Tener toda la información disponible sobre la empleabilidad que puede tener una u otra titulación es una buena ayuda a la hora de tomar esta decisión. Es por ello que Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, y Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, ofrecen un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales, que se engloba dentro del Informe Infoempleo Adecco 2019: Oferta y demanda de empleo en España.

Empleabilidad y formación universitaria
A nadie debe sorprender la importancia que tienen la formación y la cualificación para conseguir un empleo en la actualidad. Sobre todo, en un mercado laboral en plena transformación, que requiere profesionales preparados y con las aptitudes adecuadas para desarrollar sus carreras en un escenario cambiante. En este contexto, la universidad es para muchos una parada obligatoria para poder acceder a un mayor número de oportunidades laborales.

La prueba es que los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria. Este dato supone un leve incremento de 0,3 puntos con respecto al ejercicio anterior. Una opción -la educación universitaria- que, sumada a un nivel todavía superior, el de los estudios de máster y/o postgrado, supone recibir el 42,7% de las ofertas de empleo generadas en el último año en nuestro país.

El mayor o menor atractivo que puede alcanzar una titulación para una empresa, es decir, su nivel de empleabilidad, depende de varios factores que ocurren de forma simultánea, como la relación entre la tipología de estudios y los puestos ofertados en ese momento, el equilibrio entre la oferta y la demanda de titulados en esa área o el grado de experiencia acumulada por el candidato.

En cuanto al grado de empleabilidad, se pueden establecer tres grandes categorías en la relación entre titulados universitarios y ofertas de empleo:

Titulaciones de empleabilidad baja. Carreras cuyo porcentaje de titulados es superior a su demanda en el mercado laboral y que apenas figuran entre las 50 titulaciones universitarias más demandas por las empresas, como es el caso de los estudios de Artes y Humanidades, y también de algunas titulaciones de carácter jurídico-social, como Geografía e Historia, Ciencias Políticas o Periodismo.

Titulaciones de empleabilidad media. Cuentan con un porcentaje de titulados moderado y una demanda media en el mercado laboral. Son algunas titulaciones del ámbito científico-sanitario, como Medicina o Farmacia y algunas ingenierías, como Química, Naval y Oceánica o Civil.

Titulaciones de empleabilidad alta. Caracterizadas por una alta presencia en la oferta y un volumen bajo de titulados. En este grupo se localizan la mayor parte de las ingenierías generalistas y, especialmente, las tecnológicas como Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones.

Las titulaciones más demandadas
Un año más, Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más salidas profesionales en nuestro país, ya que el 10,6% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación. Esto es así desde hace varios años. De hecho, en 2019 el porcentaje de ofertas ha subido 1,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior, cuando era del 9% convirtiéndose en la carrera que más ha crecido dentro de la oferta de empleo.

Este año, le sigue Ingeniería Industrial, que el año pasado figuraba en tercera posición. Así, su peso específico continúa ascendiendo sobre el cómputo global y pasa de un 3,9% del pasado año a un 4,6% en la actualidad (+0,7 p.p. interanual).

Al tercer lugar baja Ingeniería Informática, cuya oferta ahora conforma el 3,8% del total nacional, esto es, una pérdida de 0,3 puntos porcentuales en el último año.

Entre las seis carreras con más salidas laborales se encuentran también las de Administración de Empresas y Derecho, con un 3,6% (+1,1 p.p. que es el segundo mayor incremento interanual); Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH, con un 3,3% de la oferta para titulados universitarios (crece ocho décimas en el último año) y Comercio y Marketing, con un 2,7% (+0,5 p.p.).

Por detrás de ellas aparecen las titulaciones de Enfermería (2,5%, sube medio punto), Economía (2,1%, aumenta su peso tres décimas), Ingeniería Mecánica (2%, apenas incrementa su presencia una décima), Derecho (1,8%, +0,6 p.p.), Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, también con un 1,8% y sin cambios en su relevancia con respecto al año anterior y Medicina y Biomedicina (1,6%, -0,5 p.p.).

Por su parte, el porcentaje de ofertas donde no se especifica qué titulación se necesita para acceder al puesto, solo que sea universitaria, disminuye siete puntos (37,4% vs. 44,4%).

Las titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas reciben 4 de cada 10 ofertas
Al analizar la oferta de empleo dirigida a titulados universitarios se han identificado cinco tipos de titulaciones, atendiendo a la naturaleza de su contenido:

Titulaciones Jurídico-Sociales
Las carreras del área jurídico-social se caracterizan por el elevado número de estudiantes que las cursan y también por ser las que más volumen de ofertas de empleo reciben. Su peso se ha visto incrementado medio punto en el último año y los candidatos con estudios del ámbito jurídico-social aglutinan cuatro de cada diez ofertas (42,4%) en las que se especifica titulación universitaria.

Por titulaciones, Administración y Dirección de Empresas (ADE) se mantiene líder en el ranking de las carreras más demandadas, recibiendo el 10,6% de las ofertas en las que se requieren estudios universitarios. Le siguen ADE y Derecho (3,6%, crece 1,1 p.p con respecto a 2018); Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH (3,3%, crece ocho décimas en 2019). A continuación, se sitúan Comercio y Marketing (2,7%), y Economía (2,1%).

Titulaciones técnicas
Dentro del apartado de titulaciones técnicas se engloban cuatro tipos de titulaciones: las ingenierías generalistas o relacionadas con el ámbito industrial (Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica), las ingenierías especializadas (Ingeniería Naval, Ingeniería Aeroespacial, etc.), las ingenierías afines al sector de construcción (Arquitectura, Ingeniería Civil, Edificación, etc..) y las ingenierías vinculadas al ámbito de las TIC (Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática...).

De forma general, las ofertas de empleo que requieren candidatos con titulaciones técnicas se han mantenido estables durante este último año, disminuyendo ligeramente su peso con respecto a 2018 (36,6%), al pasar a solicitarse en el 36,2% de las ofertas en las que se especifica el área de la titulación universitaria. Las carreras técnicas más demandadas por las empresas durante 2019 han sido Ingeniería Industrial (4,6%), Ingeniería Informática (3,8%), Ingeniería Mecánica (2%), Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática (1,8%) e Ingeniería Electromecánica (1,4%).

Titulaciones Sanitarias
El conjunto de titulaciones relacionadas con el ámbito de la salud también ha empeorado levemente su comportamiento registrado durante 2019 en términos de oferta de empleo, reduciendo su peso dos décimas al pasar de un 15,3% en el ejercicio anterior al 15,1% actual.

Dentro de esta área, lideran el ránking Enfermería, que se hace con el 2,5% de las ofertas (crece medio punto porcentual con respecto a 2018, el mayor aumento), y Medicina y Biomedicina, que alcanza el 1,6% (disminuye su peso medio punto en comparación con el ejercicio anterior, la mayor caída). El resto de titulaciones de la rama sanitaria ha mantenido su aportación en términos muy similares a los cosechados en 2018, siendo Psicología y Psicopedagogía, Nutrición, Dietética y Alimentación y Odontología las que más caen después de Medicina y Biomedicina (registran caídas de entre una y dos décimas en 2019).

Titulaciones experimentales
Las carreras universitarias del ámbito científico-experimental mantienen estable su aportación al volumen de oferta en la que se especifica titulación, aglutinando el 3,4% en este último año. Biología, Bioquímica y Biotecnología (0,8%), Química (0,6%) y Matemáticas y Estadística (0,4%) han sido las titulaciones más demandadas dentro de esta área. Todas ellas han mantenido su presencia en 2019 si se comparan con los datos de un año atrás.

Titulaciones de Artes y Humanidades
Durante el último año, las carreras de la rama de Artes y Humanidades mantienen su demanda de titulados por parte de las empresas (2,8%), Filología, Lingüística y Literatura (0,5%) y Bellas Artes y Diseño (0,3%) son las titulaciones más demandadas dentro del área.

Distribución regional de la oferta de empleo para universitarios
Si se habla de la relevancia de las titulaciones universitarias por comunidades autónomas, se observan importantes diferencias. La mayor parte de las ofertas de empleo que exigen este tipo de formación se dan, un año más, en la Comunidad de Madrid, pese a haber descendido su aportación al total nacional en el último año, desde el 27,1% al 25,1% actual. Un descenso de 2 puntos porcentuales que es el segundo más profundo entre todas las autonomías, solo menor que el de Cataluña (-2,8 puntos porcentuales).

En segundo y tercer lugar aparecen Cataluña y País Vasco, que aportan un 16,6% y un 14,8% al total de la oferta de empleo en España, respectivamente, y mantienen sus posiciones con respecto al año anterior, Cataluña perdiendo 2,8 puntos porcentuales y la comunidad vasca mejorando 2,5 p.p., el mayor aumento a nivel nacional.

Estas tres comunidades autónomas reúnen más de la mitad (56,5%) de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios, poniendo de manifiesto la gran concentración territorial que existe en este campo.

En el 10%, concretamente en el 10,3%, se sitúa Andalucía, que ha incrementado su presencia 1,7 puntos porcentuales (el segundo mayor incremento). Ya por debajo del 10%, se encuentra la Comunidad Valenciana (6,9%), que incrementa su presencia cuatro décimas y sube un puesto, pasando a colocarse en quinta posición. Le siguen Castilla y León (6,3%), Aragón (3,2%), Galicia (3%) y Castilla-La Mancha (2,5%).

Por el lado contrario, son las autonomías de Baleares (1%), La Rioja (1,1%) y Extremadura (1,1%) las que concentran una menor proporción de ofertas de empleo que requieren titulación universitaria. Les siguen hacia arriba la Región de Murcia (1,3%), Asturias (1,4%), Navarra (1,6%), Cantabria (1,8%) y Canarias (2%).

Industria se convierte en el sector que más titulados universitarios demanda
De todas las ofertas de empleo dirigidas a titulados, el 9,2% procede del sector industrial, por lo que es este sector el que mayor proporción de titulados demanda. En el último año, este sector ha experimentado el crecimiento más elevado en cuanto a demanda de universitarios, pasando del 7,5% al 9,2% actual, que son 1,7 puntos porcentuales más. De este modo, desbanca al sector de la enseñanza, que el año pasado ocupaba la primera posición del ranking.

El segundo puesto lo ocupan las ofertas para titulados universitarios que tienen que ver con el sector de la enseñanza (8%), que experimenta un descenso notable (-3,7 puntos, el más intenso). Detrás se sitúa el sector de la informática, del que procede el 5,9% de las ofertas de empleo dirigidas a titulados (+0,5 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior).

Le siguen las ofertas emitidas por el sector de la construcción, que suponen el 5,5% (+1,3 p.p.,), seguidas por las del sector de la sanidad, con un 5% (-2.1 p.p.) Por detrás de ellos, se sitúan la banca e inversión (4,8%), los servicios (4,7%), asesoría jurídica (4,6%), ingeniería (4,2%) y consultoría general (4,1%).

En el extremo opuesto y con menor proporción de ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios están el sector de comercio y distribución minorista (2,2%), consultoría informática y telecomunicación (2,2%), alimentación, bebidas y tabaco (2,3%), maquinaria y equipo mecánico (2,8%) y automóvil (3,7%).

Las áreas de ingeniería y producción y la tecnológica publican casi 4 de cada 10 ofertas para titulados universitarios
Si se desgranan las ofertas de empleo dirigidas a profesionales con carrera universitaria por áreas funcionales, se puede observar que son las áreas de ingeniería y producción, así como de tecnología, informática y telecomunicaciones las que aglutinan un mayor número de ofertas. Entre las dos suman el 36,5%, gracias al aporte del 18,5% que hace la primera y al 18% de la segunda.

La diferencia entre ambas áreas, que un año atrás era de 4,3 puntos porcentuales, se ha reducido notablemente en el último año, ya que el área de ingeniería y producción ha experimentado el crecimiento más importante (desde el 13,6% al 18,5%, +4.9 p.p.), mientras que el de tecnología, informática y telecomunicaciones se ha mantenido y apenas ha registrado incremento (ha pasado del 17,9% al 18%, un crecimiento de tan solo una décima).

Por su parte, el área de comercio y ventas ha perdido dos posiciones en el ranking y se ha colocado en el tercer lugar. Así, ha pasado de liderar la tabla y aglutinar el 19,7% de las ofertas de empleo en 2018 al 15,8% en este ejercicio. Esto supone una caída de 3,9 p.p., la más pronunciada.

También publica más del 10% del total de ofertas para titulados el área de administración de empresas (12,3%, +0,6 p.p.). Por detrás de ella aparecen las de recursos humanos (8,5%, -1 p.p.), calidad, I+D, PRL y medio ambiente (6,8%, -0,5 p.p.), compras, logística y transporte (6,1%, +0,9 p.p.) y marketing, comunicación y contenidos (5,6%, -0,1 p.p.).

En el otro extremo se sitúan las áreas de diseño y maquetación (0,2%), atención al cliente (1,4%), legal (2,5%) y la de administrativos y secretariado (4,2%), que destacan por el bajo porcentaje de ofertas de empleo que dirigen a titulados universitarios.

Fuente Comunicae

Verse App obtiene el premio del jurado del Foro Ecofin

/COMUNICAE/

El CEO de Verse, Bernardo Hernández, recogió el galardón en La Noche de las Finanzas por su contribución al sector


La aplicación para gestión de gastos y pagos Verse ha obtenido el Premio del Jurado del Foro ECOFIN durante La Noche de las Finanzas en la que se distingue la contribución de directivos y empresas que han destacado en sus respectivos sectores.

Estos premios anuales reconocen el esfuerzo por la mejora de la gobernanza y el entorno financiero de la economía. El jurado de esta edición ha estado compuesto por una treintena de personalidades del mundo financiero, empresarial, educativo y del sector público.

Los miembros de dicho órgano también concedieron el Premio Financiero del Año al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, por su papel al frente de la compañía de telecomunicaciones. Durante la gala también se hizo entrega de los Premios Titanes de las Finanzas y Premios Imagen de España a diferentes organizaciones.

Verse, una app en constante crecimiento
Este galardón refuerza el liderazgo de Verse como la única alternativa de pago directo a las plataformas tradicionales del sectores bancario. La app es además la única herramienta que permite el pago instantáneo desde cualquier país de Europa dando plena libertad y control al usuario.

Verse cuenta ya con más de 1 millón de usuarios registrados y es ya la opción preferida para el pago directo a través del móvil al ocupar la primera posición de este segmento en los rankings App Store y Play Store. La app se ha convertido en la opción favorita tras reformular el concepto de transferencia, ya que los usuarios pueden crear grupos dentro de la app, gestionar los gastos comunes, organizar eventos e incluso juegos y concursos integrados en otras redes sociales.

“Es un orgullo recibir este galardón por parte de otros compañeros del sector que reconocen el trabajo realizado en Verse en los últimos años. Esta distinción no hace más que reafirmarnos en nuestro objetivo por mejorar la gestión de las finanzas de nuestros usuarios de la forma más rápida y cómoda posible.”, afirma Bernardo Hernández, CEO de Verse.

Fuente Comunicae

Presentación investigación y libro: Las políticas de felicidad en el trabajo en España

/COMUNICAE/

Se presenta el nuevo libro: 'Las políticas de felicidad en el trabajo en España' . Evidencias y resultados fruto de la investigación dirigida por Joan Manel Torres, investigador e impulsor The Focus Lab y profesor universitario en ESIC Business School


El próximo día 22 de septiembre a las 14 h. se presenta en BIZ BARCELONA el nuevo libro: Las políticas de felicidad en el trabajo en España. Métricas y Resultados de Joan Manel Torres, impulsor The Focus Lab.

La investigación ha incorporado más de cinco instrumentos de investigación planteando una triangulación de datos y vertebrando casos de éxito. En esta investigación han participado más de treinta expertos diferentes esferas ( directivos, investigadores y académicos).

La investigación pone en manifiesto las barreras que existen en el desarrollo de las políticas de felicidad en el trabajo en España donde las posibles limitaciones de métricas y retorno de la inversión es una barrera de entrada para múltiples organizaciones.

Al mismo tiempo se ha podido constatar la necesidad de medir impactos e integrarlos en el cuadro de mando de negocio poniendo en valor su impacto real y monetizarlo. La investigación destaca que los gaps de desarrollo de este tipo de políticas está en los CÓMOS, en la ejecución, no tanto en el paradigma y en los QUÉ.

Actualmente, las organizaciones están inmersas en un contexto frenético de cambio constante. Su desarrollo se produce dentro de un entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity), es decir, un entorno cambiante que moldea tanto la cultura organizativa como la propia organización de las organizaciones.

El contexto de COVID ha generado una situación de volatilidad exponencial, posiblemente nunca de forma tan amplia en latitudes tan diversas.

En el libro encontraremos diferentes apartados que conducirán a intentar resolver algunos aspectos aún poco tratados en la investigación científica, como saber qué políticas se están estableciendo y qué prácticas se están llevando a cabo en las organizaciones españolas respecto a las políticas de felicidad en el trabajo y con qué limitaciones se encuentran cuando lo hacen.

En primer lugar, se presentan la justificación para el desarrollo de esta investigación, los objetivos establecidos y los aspectos metodológicos de este proyecto. En segundo lugar, se manifiesta el estado del arte sobre el concepto de felicidad laboral y algunos de sus constructos asociados. A continuación, se pueden ver los resultados obtenidos en este estudio de investigación, finalizando el documento con la discusión de estos resultados, el apartado de conclusiones, una síntesis final de aprendizajes adquiridos y una propuesta de líneas futuras para ser exploradas en próximas investigaciones.

Fuente Comunicae

Inteligencia Artificial para la búsqueda del candidato ideal

/COMUNICAE/

AIS Group, pionera en la aplicación de la IA en la gestión de RRHH, ha desarrollado un modelo que analiza los CVs y automatiza todo el proceso


Más allá de la emergencia sanitaria, el coronavirus ha provocado una crisis económica que se refleja en unos niveles de desempleo que en Europa lidera España. Un escenario donde la enorme demanda de empleo y el elevado volumen de currículums que reciben las empresas está ralentizando el proceso de revisión y selección de los candidatos hasta el punto de colapsar los departamentos de RRHH. Un problema donde la Inteligencia Artificial no sólo puede automatizar la selección de candidatos sino también ayudar a captar el mejor talento.

Este problema se acrecienta en las empresas de selección de personal, ya sean headhunters o ETTs, donde el número de ofertas y el volumen de CVs que se debe analizar para cada una de ellas, resulta cada vez más difícil de gestionar. En ambos casos, los profesionales de gestión de personas necesitan automatizar las tareas que no aportan tanto valor y dedicar su tiempo a labores que requieran de su expertise como las entrevistas personales.

La empresa española AIS Group, especialista en la aplicación de la inteligencia artificial a distintas áreas de negocio dentro de las empresas, ha desarrollado un modelo que analiza cada CV, automatizando todo el proceso de revisión de currículums y preseleccionando los perfiles que mejor se adecúan a cada oferta. El sistema utiliza técnicas tipo text mining (minería en el texto) para la lectura o screening de los CVs. Sirviéndose de estas técnicas, busca palabras clave o conceptos relacionados con las características solicitadas para cubrir ciertas vacantes. Así se evita que sea el equipo de RRHH quien tenga que revisar los CVs uno a uno. El modelo, además, otorga una puntuación a cada CV en función de su nivel de encaje en el perfil deseado, ordenándolos para que el equipo de RRHH pueda repasar los más ajustados, preseleccionados por el sistema.

Una ventaja extra de la solución es que no se limita a analizar CVs para una oferta concreta. Los categoriza de tal manera que puede proponer candidatos entre los currículums recibidos para una vacante determinada que se consideren cumplen las características deseadas para otros puestos ofertados. Esto otorga mayor agilidad al departamento.

Agustí Amorós, director de desarrollo de AIS Group, revela que la IA, especialmente a través de técnicas como machine learning, text mining y procesamiento del lenguaje natural (NLP), permite automatizar ciertas tareas, brindando además métricas del impacto de las acciones de RRHH.

“Es importante destacar - aclara Amorós - que en ningún caso la aplicación de la IA significa la sustitución del equipo de personas de RRHH. Sólo facilita sus quehaceres y les hace ganar en eficiencia.”

Además de automatizar la preselección de los mejores candidatos, AIS Group ofrece a las áreas de RRHH otras soluciones basadas en la IA como la predicción del absentismo, la gestión de turnos e incluso la organización de la formación. “La COVID tiene un fuerte impacto a la actividad de RRHH y en AIS trabajamos para dotar a estos departamentos de soluciones que les asistan para realizar su tarea más eficientemente. Nuestro objetivo es que la IA ayude a RRHH a generar valor a la empresa, impactando en su cuenta de resultados, tanto optimizando la captación de talento como gestionándolo de manera más eficaz”, explica Amorós.

Fuente Comunicae

Page 1 of 49

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas