e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Recursos humanos/empresa (Page 1 of 26)

Javier Erro, nombrado Chief Financial Officer de Lola Market

/COMUNICAE/

Javier Erro, nombrado Chief Financial Officer de Lola Market

Experto en auditoría, dirección financiera y desarrollo de negocio, ha trabajado como director financiero de sociedades enfocadas en la inversión en energías renovables (Private Equity) y como auditor Senior en Deloitte


Lola Market, plataforma para la compra online de alimentación, ha incorporado a Javier Erro como Chief Financial Officer (CFO) donde liderará la estrategia financiera y la gestión de las inversiones y capital de la compañía.

Javier ha trabajado como CFO en ITHAKA PARTNERS/TPG gestionando la dirección financiera de sociedades enfocadas en la inversión en energías renovables (Private Equity). Anteriormente fue consultor Senior durante más de 8 años en Deloitte, donde trabajó como jefe de equipo de proyectos de auditoría de cuentas anuales individuales y consolidadas de compañías cotizadas y multinacionales.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto y Certified Management Accountant (CMA), cuenta con una dilatada experiencia en auditoría, dirección financiera y desarrollo de negocio. Erro participa además en la dirección estratégica de BIOMASS BOOSTER, empresa biotecnológica con vocación internacional. “La incorporación y experiencia de Javier al equipo directivo de Lola Market refuerza y amplía la estructura de la compañía y estamos seguros que contribuirá a consolidar nuestra posición como la plataforma de referencia de e-Grocery”, ha declarado Luis Pérez del Val, fundador y CEO de Lola Market.

Sobre Lola Market
Lola Market ofrece un servicio de calidad en la compra online de productos de alimentación permitiendo realizar simultáneamente la compra en supermercados (como Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia), mercados tradicionales y tiendas especializadas.

El cliente puede elegir entre una amplia selección de comercios disponibles en la web o la App del servicio. Una vez realizada la compra online, un personal shopper se encarga de elegir cuidadosamente cada uno de los productos de la lista de la compra que será entregada por un repartidor en 1h o en el momento que el cliente prefiera.

Lola Market se encuentra disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao, A Coruña y Granada a través de más de 260 establecimientos, entre los que destacan supermercados de primera línea, mercados tradicionales y tiendas especializadas.

MediaKit

Fuente Comunicae

S2 Grupo pone en marcha el Club Alan Turing

/COMUNICAE/

S2 Grupo pone en marcha el Club Alan Turing

S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, ha desarrollado una nueva iniciativa para incrementar la conciencia de la sociedad, en general, y de los colectivos más vulnerables en particular, sobre los riesgos que puede tener la tecnología y mejorar así su seguridad en el ciberespacio


Se trata de la consolidación del “Club Alan Turing” (en honor al padre de la computación moderna, que consiguió descrifrar, en la II Guerra Mundial, la máquina alemana de codificación de mensajes “Enigma”) cuya finalidad tiene una triple vertiente.

En primer lugar, ayudar a la población más vulnerable como los niños, adolescentes, personas mayores, personas con capacidades especiales o mujeres víctima de la violencia de género a usar de forma segura la tecnología. Y, además, incrementar la empleabilidad futura de muchos de ellos mediante la formación en nuevas tecnologías.

“En 2017 creamos el Club Alan Turing bajo un paradigma únicamente especializado en ciberseguridad y empresa. En 2020, tratamos de perseguir nuestra misión para realmente conseguir un mundo más ciberseguro comenzando con por el eslabón más débil que es el de los colectivos considerados más vulnerables”, ha explicado José Rosell, socio director de S2 Grupo.

Un segundo objetivo es aunar en un mismo club a empresas, fundaciones y asociaciones con fuertes convicciones sociales que desean colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para ayudar a estos colectivos vulnerables. Junto a ellos, participarán de forma voluntaria y totalmente altruista, expertos del sector de las nuevas tecnologías y la ciberseguridad para formar y compartir sus conocimientos con estos grupos poblacionales.

Por último, la finalidad del Club Alan Turing es la mejora de la conciencia global sobre los riesgos que un uso desinformado y/o poco responsable de la tecnología puede tener para las personas y la sociedad.

“Lo que buscamos es propiciar un acercamiento entre expertos en ciberseguridad y la sociedad para crear un tejido de conocimiento y práctica que evite la acción de los ciberdelincuentes o la comisión de delitos por un uso inapropiado y desinformado de la tecnología”, ha asegurado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Para la consecución de este último objetivo, desde 2018, se han utilizado las Fallas como altavoz de concienciación en ciberseguridad. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre S2 Grupo y la Comisión Chiva-Francisco de Llano. El viernes 22 de febrero se celebrará en Valencia la cena oficial de inauguración de este Club, que comenzará formalmente su actividad en las Fallas 2020.

Fuente Comunicae

Bosch establece las pautas de la compañía para el uso de la inteligencia artificial

/COMUNICAE/

Bosch ha establecido sus "líneas rojas" éticas para el uso de la inteligencia artificial (AI). La compañía acaba de publicar directrices para el uso de la AI en sus productos inteligentes


El código de ética de Bosch se basa en la siguiente máxima: los humanos deben de ser el árbitro último sobre cualquier decisión basada en inteligencia artificial. “La inteligencia artificial debe servir a las personas. Nuestro código de ética de AI brinda a nuestros empleados una guía clara para el desarrollo de productos inteligentes", dijo Volkmar Denner, CEO de Bosch, en la inauguración del Bosch ConnectedWorld (BCW), la conferencia anual de la compañía sobre IoT en Berlín. "Nuestro objetivo es que las personas confíen en nuestros productos basados en inteligencia artificial".

La AI es una tecnología de vital importancia para Bosch. Para 2025, el objetivo es que cada producto Bosch contenga inteligencia artificial o haya sido desarrollado o fabricado con su ayuda. La compañía quiere que sus productos basados en AI sean seguros, robustos y explicables. "Si la AI es una caja negra, entonces la gente no confiará en ella. En un mundo conectado, la confianza será esencial”, dijo Michael Bolle, CDO y CTO de Bosch. La empresa aspira a producir productos basados en inteligencia artificial que sean confiables. El código de ética se basa en el espíritu de Bosch "Innovación para tu vida", que combina la búsqueda de innovación con el sentido de responsabilidad social. En los próximos dos años, Bosch planea formar a 20.000 empleados en el uso de la inteligencia artificial. El código de ética AI de Bosch, que rige el uso responsable de esta tecnología, será parte de este programa de capacitación.

La inteligencia artificial ofrece un gran potencial
La inteligencia artificial es un motor mundial de progreso y crecimiento. La consultora PwC, por ejemplo, proyecta que, desde ahora hasta 2030, la AI aumentará el PIB de China en un 26 por ciento, en un 14 por ciento el de América del Norte y en alrededor de un 10 por ciento el europeo. Esta tecnología puede ayudar a superar desafíos como los de la acción climática y a optimizar los resultados en numerosas áreas como el transporte, la medicina y la agricultura. Al analizar grandes volúmenes de datos, los algoritmos pueden tomar decisiones de forma razonable. Mucho antes de la introducción de normas vinculantes en la UE, Bosch ha tomado la decisión de participar activamente en las cuestiones éticas que plantea el uso de esta tecnología. El fundamento moral de este proceso lo proporcionan los valores consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Las personas deben mantener el control
El código de ética de Bosch para la AI estipula que la inteligencia artificial no debe tomar decisiones sobre los humanos sin que este proceso haya sido supervisado por personas. Además, esta tecnología debería servir a las personas como herramienta. Se describen tres enfoques posibles y todos tienen en común lo siguiente: en los productos basados ​​en AI desarrollados por Bosch, los humanos deben de mantener el control sobre cualquier decisión que tome la tecnología. En el primer enfoque (‘human-in-command’), la inteligencia artificial es únicamente una ayuda, por ejemplo, en aplicaciones de ayuda a la toma de decisiones, donde la AI puede ayudar a las personas a clasificar objetos u organismos. En el segundo enfoque (‘human-in-the-loop’), un sistema inteligente toma de forma autónoma decisiones que los humanos pueden, sin embargo, anular en cualquier momento. Un ejemplo sería la conducción parcialmente automatizada, donde el conductor humano puede intervenir directamente en las decisiones de un sistema de asistencia al aparcamiento. El tercer enfoque (‘human-on-the-loop’) le concierne a la tecnología inteligente, como los sistemas de frenada de emergencia. Aquí, los ingenieros definen ciertos parámetros durante el proceso de desarrollo. No hay margen para la intervención humana en el proceso de toma de decisiones en sí. Los parámetros proporcionan la base sobre la cual la AI decide si activar el sistema o no. Los ingenieros prueban retrospectivamente si el sistema se ha mantenido dentro de los parámetros definidos. Si es necesario, estos parámetros se pueden ajustar.

Construyendo confianza juntos
Bosch también espera que su código de ética de AI contribuya al debate público sobre la inteligencia artificial. "Dado que la AI cambiará todos los aspectos de nuestras vidas”, dijo Denner. “Por eso, este debate es vital". Se necesitará algo más que solo conocimientos técnicos para establecer la confianza en los sistemas inteligentes: también es necesario un diálogo estrecho entre los responsables políticos, la comunidad científica y la sociedad en general. Por eso, Bosch se ha adherido al High-Level Expert Group on Artificial Intelligence (Grupo de Expertos de Alto Nivel en Inteligencia Artificial), un organismo designado por la Comisión Europea para examinar temas como la dimensión ética de la AI. En una red mundial que actualmente comprende siete localizaciones, y en colaboración con la Universidad de Amsterdam y la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EEUU), la compañía está trabajando en desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial que sean más seguras y confiables. Del mismo modo, como miembro fundador de la alianza de investigación Cyber ​​Valley en Baden-Württemberg, Bosch está invirtiendo 100 millones de euros en la construcción de un campus AI, donde 700 de sus propios expertos trabajarán, codo con codo, con investigadores externos y empleados de start-ups. Por último, pero no menos importante, el Digital Trust Forum, un comité creado por Bosch, tiene como objetivo fomentar un estrecho diálogo entre expertos de las principales asociaciones y organizaciones internacionales. Sus once miembros se reunirán en el Bosch ConnectedWorld 2020. "Nuestro objetivo común es hacer que el IoT sea seguro y confiable", dijo Bolle.

Más de 170 ponentes y 80 expositores
El Bosch ConnectedWorld, 19 y 20 de febrero de 2020, reúne a más de 80 expositores que muestran las últimas tendencias y desarrollos en el mundo conectado. Entre los más de 170 ponentes, se encuentran el CEO de Bosch, Volkmar Denner y el CDO / CTO de Bosch, Michael Bolle, así como Roland Busch, subdirector general de Siemens, Axel Stepken, presidente del Consejo de Administración de TÜV Süd, y Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft’s Cloud y AI Group. El evento incluye conferencias magistrales, una gran exposición y un hackathon. Este año marca la séptima edición del Bosch ConnectedWorld. Es una de las conferencias internacionales más grandes del mundo dedicada al Internet of Things.

Fuente Comunicae

El fraude interno por viajes de empresa asciende a 677€ anuales por trabajador, según un informe de Captio

/COMUNICAE/

Captio publica su informe anual "El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas" para cuya elaboración se han analizado 1,6 millones de gastos correspondientes a 84.721 trabajadores de 750 empresas europeas. El fraude interno de las empresas europeas asciende a 76.426 euros anuales de media. Los casos más habituales de fraude entre los trabajadores son los de superar el importe máximo autorizado por la empresa, pasar gastos antiguos y editar la información del justificante


Captio, la plataforma líder en la gestión de gastos de viajes de empresa, ha publicado hoy su informe anual ​El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas​. Dicho estudio revela que el impacto del fraude en las empresas asciende a 76.426 euros anuales de media. El fraude interno por trabajador es de 676,57 euros, lo que supone un ligero descenso del 1,93 % con respecto al año anterior (689,87 euros). Superar el importe máximo autorizado por la empresa, pasar gastos antiguos y editar la información del justificante son algunas de las irregularidades más habituales en los viajes de negocios.

Para llevar a cabo esta quinta edición del estudio, Captio ha revisado 1.672.683 gastos originados en los desplazamientos de 84.721 trabajadores de 750 empresas durante el año 2019. Con los datos en la mano, se puede comprobar que las empresas pequeñas son las que sufren más fraudes internos por parte de sus empleados.

El resultado sigue, por tanto, la tendencia de los últimos años. En 2019, el porcentaje de tiques fraudulentos correspondientes a pequeñas empresas supera en 8 puntos al de las empresas medianas y en 9 puntos al de las grandes compañías. La diferencia está en que, en esta última edición, el fraude en las empresas de tamaño medio supera al sufrido por las grandes compañías.

“​Las irregularidades en la gestión reducen seriamente la competitividad de las compañías y dificultan la toma de decisiones debido a la distorsión de los datos disponibles​”, afirma Joaquim Segura, CRO y cofundador de Captio. El empeoramiento del clima laboral y el daño a la reputación corporativa son otras de las consecuencias de estas malas prácticas.

III CONGRESO NACIONAL ANTIFRAUDE.
Las conclusiones sobre el Informe del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas elaborado por Captio han sido presentadas en el marco del III Congreso Nacional Antifraude, celebrado en Madrid, de la mano de Miquel Bada, VP Marketing de Captio.

Organizado por la World Compliance Association, a través del Comité Antifraude, juntamente con la Fundación Universitaria Behavior & Law y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF), el Congreso supone la gran cita anual de los mayores expertos en la lucha contra el fraude de España. Un foro de debate en el que expondrán los últimos retos, tendencias y modalidades del fraude, con especial énfasis en el papel de la tecnología y en la aplicación de medidas preventivas para combatirlo.

Clicar aquí para descargar el Informe Captio completo: El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas

NOTA: Para hacer sus cálculos, Captio ha tenido en cuenta los tiques que, en principio, no cumplen con las políticas de gastos de las empresas. No en todos los casos ha habido fraude interno sino que puede haber circunstancias especiales que hacen que un gasto legítimo sea atípico. Por otro lado, respecto a los gastos que exceden los máximos establecidos por las empresas, se ha tenido en cuenta solamente la diferencia entre dicho importe máximo y el del gasto realizado.

Fuente Comunicae

Adpone se une y colabora con entidades locales para organizar eventos para emprendedores y start-ups

/COMUNICAE/

Adpone se une y colabora con entidades locales para organizar eventos para emprendedores y start-ups

El Mobile World Congress, el evento más relevante del sector de la tecnología y comunicación móvil a nivel mundial ha sido cancelado debido a preocupación generada por el coronavirus. En la semana del 24 al 27 de febrero, la capital catalana recibe a las empresas más influyentes del sector para que realicen presentaciones de avances en productos y servicios


En la semana de su celebración se llevan a cabo miles de encuentros de todos los integrantes del ecosistema tecnológico. Dada la cancelación de su edición 2020, Adpone se une y colabora con entidades locales para organizar eventos para emprendedores y start-ups.

“Apoyaremos a la ciudad, a la industria tecnológica y a todas las ferias que sirven de escaparate a la contínua innovación del sector” declara Alex Martínez, Co- founder de Adpone.

Mientras aguarda la celebración del próximo congreso, la empresa que participa del Mobile World Congress hace ya cuatro años, apoyará la treintena de eventos que acogerá la ciudad este mismo año.

El objetivo presente de Adpone reside en crear nuevos espacios de creatividad, conversaciones y relaciones. Los mismos, se llevarán a cabo tomando en consideración todas las precauciones necesarias para proteger la salud de los asistentes.

También, la compañía mantendrá los eventos para clientes y partners de todo el mundo que se encontrarán en la ciudad en la semana.

Acerca de Adpone
Fundada en 2015 en España, Adpone es una compañía de tecnología especializada en optimizar campañas publicitarias y se encuentra entre las más relevantes del momento.

Adpone es la única compañía, aparte de Google, capaz de garantizar una tasa de llenado del 100% para sus anunciantes.

La empresa optimiza los inventarios de los sitios web asociados, creando alianzas duraderas y asegurando un flujo de ingresos fijo.

Actualmente, brinda su servicio a más de 400 sitios web en Europa, América Latina, Apac, África y Estados Unidos.

Para más información visitar www.adpone.com

Fuente Comunicae

Axazure batirá récord de crecimiento en 2020

/COMUNICAE/

La consultora prevé alcanzar este año una cifra de negocio superior a los 3 millones con Dynamics 365


Axazure ha cerrado 2019 con una cifra de negocio de más de 2,5M, superando un año más las expectativas de su plan estratégico 2019-2022. La incorporación este año de la línea Dynamics 365 Customer Engagement y Power Platform al expertise que ya venían demostrando años atrás con Dynamics 365 Finance and Operations, ha supuesto un tándem demoledor que confirma la importancia de contar con un equipo equilibrado entre el mundo ERP y CRM

En 2019, la compañía ha superado en cinco puntos porcentuales los resultados del ejercicio anterior, poniendo de nuevo de manifiesto su rentabilidad. Este año, Axazure prevé incrementar un 53% su plantilla. “La capacidad de atracción de talento es una de nuestras grandes fortalezas, ya que el talento atrae y llama a más talento” afirma Antonio Gilabert, CEO de Axazure. A finales de este año la compañía se configurará como uno de los equipos más compactos en Dynamics 365.

Axazure continúa registrando durante el año un amplio crecimiento respecto al ejercicio anterior de más del 70%, que se sustenta en su apuesta por las nuevas líneas de negocio que completan su oferta de servicios basada en la plataforma Dynamics 365 y que ha sido altamente reconocida por el mercado. Este reconocimiento ha supuesto, a su vez, una evolución en el EBIDTA de más de 5 puntos respecto a 2018.

Según los resultados presentados recientemente por el gigante americano Microsoft, su ingreso reconocido en la línea de negocio de Productividad y Procesos de Negocio ha sido de 11,8 billones de dólares. Dentro de ese beneficio se identifica que en servicios cloud y productos Dynamics el ingreso se incrementó un 12% principalmente liderado por el importante crecimiento de la línea Dynamics 365 con un impresionante 42%.

Estas cifras permiten a la compañía afrontar los próximos ejercicios con un dilatado margen de beneficio, y respaldan su posicionamiento como una de las consultoras tecnológicas especializadas en Dynamics 365 con mayor capacidad del mercado español.

Acerca de Axazure
Axazure es una consultora que nace en 2014 como especialista en Microsoft Dynamics AX, el ERP de Microsoft para gran empresa. En 2019 inicia la práctica con Microsoft Dynamics CRM para ofrecer una cobertura completa en su portfolio especializado con la plataforma Dynamics 365, el cloud empresarial que unifica todas las funcionalidades de CRM y ERP, acelerando los resultados de la empresa. Su fundador es Antonio Gilabert, MVP de Microsoft desde 2012. En la actualidad cuenta con un equipo de más de 30 profesionales de los cuales más del 90% son personal directo formado por Consultores Funcionales y Técnicos. La experiencia consolidada del equipo hace de la plantilla de Axazure una de las más experimentadas en Dynamics 365 de nuestro país, lo que se demuestra cada día en los casos de éxito de los cuales forma parte.

Fuente Comunicae

Plus500 aumenta sus ingresos un 40% en la segunda mitad de 2019

/COMUNICAE/

2019 ha sido el primer año completo de negociación bajo el nuevo régimen regulatorio introducido en Europa


Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado los resultados financieros preliminares no auditados de 2019, acabados el 31 de diciembre de 2019. Un año con dos mitades muy diferenciadas con una gran mejora durante el segundo semestre del año

  • Rendimiento sólido en todas las métricas clave en el H2 de 2019 en comparación con el H1 2019, que se vio afectado por una volatilidad extremadamente baja en el primer trimestre de 2019. El fuerte H2 de 2019 se debió principalmente al aumento de las oportunidades comerciales identificadas por los clientes, lo que refleja unas condiciones de mercado más volátiles que durante el resto del año.
    • Los ingresos del segundo semestre de 2019 aumentaron un 40% respecto al primer semestre de 2019, alcanzando los 206,5$ millones (H1 2019: 148,0$ millones) (FY 2019: 354,5$ millones, FY 2018: 720,4$ millones);
    • El EBITDA[1] durante el segundo semestre de 2019 subió un 93% respecto al primer semestre del año, alcanzando los 126,7$ millones (H1 2019: 65,6$ millones) (FY 2019: 192,3$ millones, FY 2018: 506,0$ millones);
    • El beneficio neto durante el segundo semestre de 2019 subió un 94% respecto al primer semestre del año, alcanzando los 100,1$ millones (H1 2019: 51,6$ millones) (FY 2019: 151,7$ millones, FY 2018: 379,0$ millones);
  • 2019 marcó el primer año completo de negociación bajo el nuevo régimen regulatorio introducido por los reguladores europeos, siendo los patrones de negociación de los clientes ajustados a lo largo del año;

Posición financiera sólida
El Grupo mantuvo una alta conversión de efectivo operativo[2] del 88% en 2019 (año fiscal 2018: 98%), respaldada por un modelo de negocio altamente eficiente y generador de efectivo. Dando como resultado efectivo y equivalentes de efectivo al final del año de 292,9$ millones, tras la distribución de 148,3$ millones en retorno para accionistas durante el año;

Continuar ofreciendo rendimientos significativos para los accionistas

  • El 100% de la ganancia neta de 2019 se propone distribuir entre los accionistas, el equivalente a un total de 151,7$ millones consistente en dividendos provisionales y finales por un total de 71,7$ millones y 80$ millones en programas de recompra de acciones:
    • Dividendo provisional de 30,9$ millones distribuidos en noviembre de 2019 y un programa de recompra de acciones de 50$ millones anunciado en agosto de 2019 y ejecutado en su totalidad;
    • Dividendo final de 40,8$ millones (año fiscal 2018: 70.2$ millones), 0,3767$ por acción (año fiscal 2018: 0.6191$ por acción);

La Junta tiene la intención de llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones en 2020 para la compra de hasta 30$ millones de las acciones de la Compañía;

Puntos destacados operacionales
Se consiguió un promedio de aproximadamente 3 millones de intercambios por parte de los clientes al mes durante 2019; El depósito promedio por Cliente Activo[3] aumentó un 19% año a año a 5.116$ (año fiscal 2018: 4.284$), lo que refleja la continua y sólida confianza de nuestros clientes en nuestra plataforma de negociación.

Inversión continua en tecnología e innovación para mejorar aún más la propuesta del cliente del Grupo a través de la introducción de nuevas características, instrumentos y herramientas comerciales, canales de soporte y una interfaz mejorada para el cliente. Además de un mayor enfoque en los mercados principales y una expansión continua a nivel mundial

Plus500 conservó con éxito posiciones líderes en la industria en los mercados centrales como el mayor proveedor de CFD en el Reino Unido[4], Alemania[5] y España[6] y como la plataforma móvil mejor calificada entre los traders de CFDs en Australia[7];

Después del final del año, la Autoridad de Servicios Financieros emitió una nueva licencia de agente de valores en Seychelles, complementando las siete licencias regulatorias existentes del Grupo a nivel internacional y refleja el sólido régimen regulatorio del Grupo;

Trading actual
El impulso positivo ha continuado en 2020, reflejando niveles elevados de volatilidad en los mercados financieros debido a eventos a nivel mundial. La Junta mantiene su confianza en las perspectivas del Grupo para el próximo año.

Asaf Elimelech, CEO de Plus500, comentó: "Terminamos 2019 en un buen momento financiero y operativo después de un período de cambios para la industria que ha proporcionado una perspectiva reguladora más segura para Plus500 y para el sector en general.

Estamos particularmente satisfechos con la fuerte mejora en el desempeño financiero durante la segunda mitad de 2019 y creemos que los patrones de negociación de los clientes ahora se han ajustado tras los cambios regulatorios introducidos en Europa el año pasado. Por otro lado, seguimos monitoreando y preparándonos ante cualquier posible medida de intervención que se espera que tenga lugar en Australia durante 2020.

También nos sentimos orgullosos del gran impulso comercial que hemos mostrado este final del año, un impulso que refleja la optimización continua de nuestro gasto en marketing, las mejoras en nuestro servicio al cliente y en plataforma de tecnología patentada, además de la optimización de los costes adicionales.

Nos complace aún más nuestra capacidad de proporcionar un valor significativo a nuestros accionistas con la entrega de fuertes retornos que representan el 100% de nuestra ganancia neta de 2019.

Mirando hacia 2020, confiamos en las perspectivas para el Grupo a medida que nos enfocamos en fortalecer aún más nuestra oferta para los clientes y nuestras posiciones en el mercado, generando así crecimiento y mayores retornos para los accionistas".

La Compañía considera que la información contenida en este anuncio constituye información privilegiada según lo estipulado en el Reglamento de abuso de mercado (MAR). Tras la publicación de este anuncio a través del Servicio de información reglamentaria ("RIS"), esta información privilegiada ahora se considera de dominio público.

[1] EBITDA - Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización

[2] Conversión de efectivo operativo: efectivo generado por operaciones / EBITDA

[3] Clientes activos: clientes que realizaron al menos una operación con dinero real durante el período

[4] Por número total de relaciones con los comerciantes de CFD del Reino Unido. Informe de comercio de apalancamiento de tendencias de inversión 2019 en el Reino Unido

[5] Por número total de relaciones con clientes. Tendencias de inversión 2019 Apalancamiento Informe comercial en Alemania

[6] Por número total de relaciones con clientes. Tendencias de inversión 2019 Informe de negociación de apalancamiento en España

[7] Por calificación propia del cliente. Tendencias de inversión 2018 Informe de comercio apalancado en Australia

Fuente Comunicae

Masaltos.com ofrece ‘5 claves’ a jóvenes y emprendedores para triunfar en el negocio digital

/COMUNICAE/

Antonio Fagundo, CEO de la compañía, ha participado en las ponencias 'Marketing Fighters'


Tener un producto singular, un proyecto viable, ejecutarlo con paso firme, aprender de los errores y no dejar de innovar. Estas son las pautas esenciales para triunfar en el comercio electrónico, según Masaltos.com, la empresa española especialista en fabricación y venta de calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros. Así lo ha expuesto su CEO, Antonio Fagundo, durante su intervención en el congreso de marketing digital y comercio electrónico Marketing Fighters, celebrado por Foro Marketing Sevilla en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la capital hispalense.

En el encuentro, Fagundo ha dado algunas pautas sobre cómo vender en todo el mundo con sólo una tienda y una página web y ha puesto el foco en el desarrollo de la marca y el marketing directo como las mejores herramientas para atraer al público desde cualquier canal. “Con 4.500 millones de usuarios en todo el mundo, Internet es un universo de oportunidades para jóvenes que quieren poner en marcha su propio proyecto digital”, ha indicado. “Pero no todo vale: hay que encontrar un producto realmente original, desarrollar un plan de negocio realista, ponerse en la piel del cliente y darle todas las facilidades”.

Masaltos.com nació de la pericia de su fundador, Andrés Ferreras, que fue uno de los pioneros en abrir lo que hoy se conoce como ecommerce. Exploró un mercado casi inexistente en España, el del cazado masculino con alzas, una idea que importó desde Alemania, donde cursó sus estudios universitarios. La compañía nació en 1993 vendiendo por catálogo y teléfono. Un año más tarde, cuando internet estaba en fase incipiente y apenas unos miles de profesionales en España tenían acceso a la red, Masaltos.com puso en marcha su primera versión de tienda online, decana en Andalucía.

Al recibir su primer pedido ‘online’ de Holanda en 1994 descubrieron el potencial de Internet. Han pasado 27 años y hoy Masaltos.com vende sus zapatos en 120 países de todo el mundo. Siete de cada 10 pedidos proceden del extranjero.

Perseguir un objetivo
Fagundo ha querido mostrar en el congreso que lo importante en un proyecto es tener un objetivo, estudiar su viabilidad y llevarlo a la práctica, con esfuerzo y con paso firme. Para ello ha puesto como ejemplo a muchas personas que persiguieron sus sueños y lograron el éxito con esfuerzo, dedicación y proximidad a su público. Es el caso del grupo musical ‘Héroes del Silencio’, que viajaron fuera de España con la pretensión de enseñar su música y, tras encontrarse muchas piedras en el camino, lo consiguieron.

Más del 90% del negocio de Masaltos.com es online. Por ello, el marketing digital es de vital importancia. Explorar los nuevos canales de comunicación es básico para que la estrategia de negocio funcione. En la actualidad, las métricas, los análisis y la presencia activa en la red juegan un papel imprescindible.

“Combinar los dos modelos de negocio, online y offline, nos proporcionará un campo de trabajo amplio y muchas estrategias para conseguir ampliar nuestros canales de ventas”, ha indicado el CEO, apuntando que medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco de sus noticias, ya sea por sus productos y servicios o por los logros conseguidos. Masaltos.com fue seleccionada como ejemplo de empresa europea que abre comercio entre España y Japón, dos mercados a priori, muy distantes tanto geográfica como culturalmente.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, Antonio Navarro, ha sido el encargado de inaugurar la jornada. En ella han participado asimismo el delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez Vélez Bracho, y la presidenta de Foro Marketing Sevilla, Rocío Tornay, quien ha presentado un informe sobre el marketing en Andalucía.

Masaltos.com comercializa más de 100 modelos de zapatos de ceremonia, de vestir y moda casual. El impulso de la exportación ha sido una de las grandes apuestas de Masaltos.com en los últimos años, con resultados notables. Entre sus más de 90.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura -hasta siete centímetros-, pero también son zapatos destinados al día a día por su comodidad y por la variedad de estilos que hacen que adapten a todo tipo de usuarios.

Zapatos para mujer
Tras más de 25 años haciendo a los hombres 7 centímetros más altos a través de internet, la empresa ha creado una nueva colección de zapatos de mujer denominada Olivia Nature. La nueva marca aprovecha el conocimiento y la experiencia acumulados por el equipo directivo en estos 27 años. Siguiendo el modelo de Masaltos.com, los zapatos de Olivia Nature se venden exclusivamente por Internet y se entregan a domicilio en 24-48 horas en cualquier punto de Europa. A diferencia del calzado de Masaltos.com, estos zapatos no aumentan la estatura, ya que las mujeres pueden utilizar tacones tradicionales.

Fuente Comunicae

Los perfiles tecnológicos, los más demandados y mejor pagados, según Hasten Group

/COMUNICAE/

Los perfiles profesionales tecnológicos, los más demandados y valorados, cuentan con unos salarios muy superiores a la media nacional. La consultora Hasten Group facilita la tarea a las empresas apoyándolas en su gestión del talento en un modelo de outosourcing


El panorama laboral ha experimentado una profunda metamorfosis, las nuevas tecnologías han transformado la demanda de perfiles ocupacionales acordes a los niveles de cualificación. La demanda de profesionales digitales, al penetrar de lleno las tecnologías en las estructuras organizativas empresariales se ha visto incrementada para adaptarse a las nuevas necesidades. Y es que el sector Tecnológico, afirman desde Hasten Group “es uno de los sectores con mayor crecimiento laboral debido al auge de la transformación digital que están afrontando las empresas”.

En el sector Tecnológico, sobresalen siete áreas que presentan una mayor demanda laboral, en concreto más de treintena de perfiles específicos muy solicitados, cuyo salario medio está por encima de la media nacional situada en torno a los 23.500 euros anuales. La compensación es variable en el difiere en función del puesto y de la facturación de cada empresa. La media salarial anual de estos perfiles supera los 30.000 mil euros, sin embargo, existen notables diferencias en cuanto a rango y antigüedad. A mayor experiencia y categoría el sueldo puede llegar a duplicarse o triplicarse.

En Hasten Group detallan los perfiles mejor pagados de cada área. Así “en el área de Programación los mejores pagados son el Software Architect, el Mobile Developer y el Software Engineer. En la de Seguridad/ Ciberseguridad y Auditoria son el CISO (Chief Information Security Officer) y el Cybersecurity Engineer. En el campo de Data Scienci, Big Data y Data Analytics los mejor pagados son el Data Scientist y el Data Engineer; en ERPS, BI y Aplicaciones el ERP Project Manager; en el sector de IT Management y Perfiles Funcionales destacan el Enterprise Architect, el Solution Architect y el Software Manager/CTO (Chief Technology Officer). En el Infraestructuras, Sistemas y TELCO despunta el DevOps Engineer, el Cloud Specialist y el System Engineer y en el área de IT Sales despunta el Sales Director”.

Los tres perfiles mejor pagados son los CISOs y los Enterprise Architect con un salario medio de 60 a 72 mil euros anuales cuando su experiencia es inferior a dos años, si su experiencia es superior a los 10 años rondan los 100-130 mil euros anuales. En tercer lugar, el Solution Architect con un salario anual de 50 a 60 mil cuando su experiencia es menor y con mayor antigüedad puede llegar hasta 90-100 mil euros anuales.

El talento tecnológico y digital se encuentra en plena expansión porque muchas empresas están inmersas en una transformación digital para mejorar su productividad y seguir presente en el mercado global, por ello, dichos perfiles están copando las primeras posiciones en este 2020, en cuanto a demanda y cuantía salarial. Una cuestión relevante y llamativa es que en muchas ocasiones resulta una tarea casi imposible encontrar profesionales tecnológicos cualificados ya sea debido a la alta demanda o a su escasez. Las principales razones de la tendencia alcista de los salarios del sector tecnológico se deben al desacoplamiento en el sector entre empleo y la mano de obra, a las empresas tecnológicas nacionales o internacionales no les queda otra opción que aumentar los salarios para captar talento. La feroz competencia existente en la búsqueda de talento tecnológico en el ecosistema startup y el crecimiento del número de profesionales que trabajan en remoto para empresas extranjera con salarios superiores y con un amplio abanico de beneficios salariales son otros de los motivos. En el nuevo modelo de organización, las empresas, además de esos perfiles técnicos, exigen que tengan habilidades transversales y cualidades como liderazgo, empatía, creatividad, habilidad comunicativa tanto interna como de cara al cliente imprescindibles y que conecten con los objetivos técnicos para atraer y retener talento. Una tarea laboriosa y compleja para las empresas, que resulta eficaz y sencilla si se contratan los servicios outsourcing tecnológicos de HastenGroup, una de las principales key players.

Las ventajas de contratar los servicios de Hasten Group son enormes. Destacan: eficiencia de sus soluciones tecnológicas; reducción de costes vinculados a la inversión en infraestructuras y tecnologías; focalización en la actividad principal del negocio; transformación de los costes fijos en variables; reducción del riesgo en sectores claves como los financieros o tecnológicos; mejoras de la calidad laboral debido a los complejos procesos de selección y específicos en las materias demandadas por el cliente; mejoras en los procesos de innovación dado que el ahorro de costes permite derivar los excedentes a nuevos proyectos, innovación o tecnología; una mayor flexibilidad porque las empresas pueden adaptar sus perfiles de manera continua confirme a la evolución de la tecnología y los mercados; y por último se traduce en un aumento de la competitividad gracias a la contratación de los mejores talentos.

Hasten Group:Consultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

Comienza el curso de Talio sobre programación Java, con el cual se crearán 7 nuevos puestos de trabajo

/COMUNICAE/

Talio apuesta por la formación y por los jóvenes talentos, impartiendo un curso sobre programación Java


Más de la mitad de las empresas constatan la existencia de una brecha entre lo que estas requieren y la preparación de los candidatos a trabajar en ellas. En un mundo empresarial cambiante, son cada vez más necesarios perfiles con una clara tendencia hacia el ámbito TIC. Se trata de un sector con alta empleabilidad, donde los empleos se han duplicado en el último siglo, aumentando aproximadamente un 30% en la última década, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Clasificación Nacional de Actividades (CNAE).

Ya ha comenzado el curso ofrecido por Talio, junto a Gaia y la Diputación Foral de Bizkaia.

Este curso ofrece a 18 alumnos de entre 18 y 30 años, en situación de desempleo y apuntados en las listas de Lanbide la oportunidad de conseguir, mínimo, 7 puestos de trabajo para al menos 6 meses en diferentes compañías colaboradoras como IBERMATICA, BILBOMATICA, ENTELGY o CYC, a la vez que se garantizan 200 horas de prácticas a todos los participantes.

Esto se conseguirá a través de la obtención de un certificado de profesionalidad totalmente gratuito para el Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web, con especial enfoque en el Desarrollo de Aplicaciones JAVA (IFCD0210).

Los 18 participantes en el curso acudieron a su primer día de formación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Todos ellos se mostraron muy ilusionados con el comienzo del curso. Lo ven como una fabulosa oportunidad que pretende formarles en un sector con muy poco paro y que ofrece muchos nuevos puestos d trabajo. “Es una gran oportunidad que no podía dejar pasar” afirmaba Ibai, un joven de 30 años que, tras terminar su carrera de Geología, ha decidido iniciarse en el mundo del TIC. “Vengo a dar lo mejor de mí y a intentar aprovechar esta gran oportunidad” comentaba Gentzal, un joven de 23 años que quería seguir formándose tras haber cursado un grado superior.

Los alumnos, ya matriculados en el curso, accederán de manera presencial durante 5 meses a la formación intensiva de 510 horas en TALIO.

Aquellos alumnos que superen la formación y cuya motivación, experiencia e interés pueda identificarles como futuros profesionales de alto potencial, comenzarán a trabajar con un contrato laboral, mínimo de 6 meses, en las compañías colaboradoras del programa.

Este curso, desarrollado por el cluster Gaia e impartido por Talio. Financiado por la Diputación Foral de Bizkaia. Es una muy buena oportunidad, para los alumnos apuntados, de formarse en un sector que es presente y futuro. Un sector con poco paro y que creará muchos puestos de trabajo en los próximos años.

Si se quiere estar al tanto de otras actividades similares llevadas a cabo por Talio: http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

Page 1 of 26

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas