e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Recursos humanos/empresa (Page 1 of 40)

Safebuy resuelve los puntos débiles de la adquisición de los compradores extranjeros en China

/COMUNICAE/

Safebuy, el servicio de ECVV.com, que se funda en 2006 y que es una plataforma transfronteriza para la adquisición de los artículos industriales, resuelve plenamente los puntos débiles de la adquisición de los compradores extranjeros en China


Durante la pandemia de COVID-19, la economía de muchos países se ha suspendido debido a la cuarentena obligada; sin embargo, no se pueden estancar los negocios. Aún hay que hacer la adquisición de los artículos industriales y los semielaborados en China.

Los compradores extranjeros tienen la demanda, y las fábricas chinas tiene la capacidad productiva. Pero, durante el período de la pandemia, ellos no pueden vienen a China. Frente a la situación, ¿cómo pueden encontrar los proveedores buenos?, ¿cómo garantizar la seguridad sobre los fondos de comercio?, y ¿cómo asegurar la entrega de las mercaderías?

Safebuy, el servicio de ECVV.com, que se funda en 2006 y que es una plataforma transfronteriza para la adquisición de los artículos industriales, resuelve plenamente los puntos débiles de la adquisición de los compradores extranjeros en China. Cuando se estallaba la pandemia, se iban destacando las ventajas de Safebuy. A partir del lanzamiento, Safebuy ha servido a más de 3,000 clientes extranjeros, y ha ayudado a las instituciones gubernamentales mundiales, fabricantes de manufactura, mayoristas y minoristas, centros de servicio y reparación en la adquisición y la entrega de mercaderías en China. Los artículos de la reanudación mundial de producción y trabajo es los principales que la agente de compras adquiere últimamente. Safebuy de ECVV. com ha llevado a cabo a tiempo la adquisición y la entrega de los artículos, a fin de ayudar la reanudación de producción y trabajo de los clientes extranjeros.

Siendo la plataforma más fiable de comercio electrónico para la adquisición de los artículos industriales, ECVV tiene ganas de ayudar a más empresas a completar el plan de la adquisición de China con menos preocupación, dinero y tiempo.

Fuente Comunicae

Atos impulsa la transformación digital de Driver and Vehicle Standards Agency del Reino Unido

/COMUNICAE/

Atos, líder global en transformación digital, ha ampliado su contrato con la Driver and Vehicle Standards Agency (DVSA) del Reino Unido, para ofrecer servicios de arquitectura como servicio (AaaS). El acuerdo refuerza el programa plurianual de transformación digital de la agencia gubernamental encargada de la concesión de licencias de conducir y de las inspecciones técnicas de vehículos, cuyo objetivo es modernizar su tecnología, servicios y procesos


El acuerdo amplía el contrato en un año en el que Atos ofrecerá una gama de soluciones y servicios de infraestructura tecnológica para la DVSA, lo que permite a la agencia mejorar sus servicios de primera línea gracias a la entrega de soluciones digitales estratégicas.

Los servicios de arquitectura como servicio de Atos permitirán a la DVSA reforzar el control sobre su ecosistema digital, incluyendo el control financiero y la relación de la agencia con el Departamento de Transporte y el Gobierno central. Además de prestar un servicio de estrategia de arquitectura cohesiva, gobernanza y garantía, Atos apoyará los objetivos estratégicos del programa de transformación digital de la DVSA.

Según Mark Giles, Jefe de Aplicación e Infraestructura de DVSA, dijo: "La Arquitectura como servicio de Atos acelerará nuestra capacidad digital y permitirá crear y mantener una gama de servicios de primea línea basados en tecnologías y procesos innovadores que proporcionarán eficiencias y mejorarán la experiencia del usuario final".

Para Clay Van Doren, director general de Atos en Reino Unido e Irlanda, "Este contrato amplía nuestra relación con la DVSA y nuestro papel en su transformación digital y como principal proveedor de servicios de arquitectura y socio de transformación digital de los proveedores de servicios públicos".

Este contrato posiciona a Atos como socio digital de confianza de diferentes organismos públicos. En este sentido, en su Digital Vision for Digital Britain, Atos muestra cómo la tecnología puede proporcionar una transformación digital total en los sectores público y privado de Reino Unido y detalla cómo los responsables políticos pueden navegar y dar respuesta al cambiante panorama digital y a la nueva era de oportunidades en el Reino Unido.

Fuente Comunicae

Adecco y OpenWebinars aseguran que la vacuna laboral de la era posCOVID es la capacitación IT

/COMUNICAE/

Cuatro millones de trabajadores afectados por más de cuatrocientos cincuenta mil ERTE. Son las otras víctimas laborales del Covid-19. Víctimas que se enfrentan ahora a un presente lleno de incertidumbre. Con bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos cerrados o a medio abrir, hay una pregunta en el aire: ¿hay algún sector, además del sanitario, que haya sido inmune a la crisis del coronavirus? La respuesta es sí, el tecnológico


Cuatro millones de trabajadores afectados por más de cuatrocientos cincuenta mil ERTE. Son las otras víctimas laborales del Covid-19. Víctimas que se enfrentan ahora a un presente lleno de incertidumbre. Con bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos cerrados o a medio abrir, hay una pregunta en el aire: ¿hay algún sector, además del sanitario, que haya sido inmune a la crisis del coronavirus? La respuesta es sí, el tecnológico.

El comercio electrónico, por ejemplo, ha llegado en Estados Unidos a suponer el 27% del total de las transacciones entre personas y tiendas durante el período de confinamiento. Para entender estas cifras, desde 2009 a 2019 el récord estaba en un 16%. En España también ha supuesto la vía preferida para mantener abiertos, con envío a domicilio, algunos establecimientos. Sin embargo, los servicios electrónicos en la nube, las redes sociales, los pagos digitales, el e-learning, las plataformas de teleconferencia y otras aplicaciones que proveen a los usuarios con entretenimiento online han batido récords de uso en estos días.

Y es que esta epidemia global ha acelerado la transformación digital y esto provoca que se agraven los problemas que ya tenían las compañías tecnológicas antes del Covid-19: la demanda de profesionales IT se ha duplicado en España en menos de seis años y el 70% de las empresas aseguran que les cuesta demasiado encontrar el talento que necesitan, según datos ofrecidos por Randstad.

“Durante estos meses y los próximos, muchas empresas están necesitando incorporar perfiles relacionados con la transformación digital, puesto que, con la situación de emergencia, muchas compañías han tenido que acelerar su adaptación al nuevo escenario -muchas no habían completado su transformación digital- por lo que necesitan desde desarrolladores y programadores a expertos en ciberseguridad”, destaca Juan Francisco Rodríguez, director comercial de Spring Professional. De hecho, un informe de Adecco recoge que el 19% e todas las ofertas de empleo de España en las primeras semanas de la pandemia estaban vinculados al sector tecnológico.

Las empresas que se dedican a la formación de profesionales IT a través de Internet también se han visto sorprendidas por esta situación, aunque su forma de adaptarse no ha sido tan traumática. Manuel Agudo, CEO de OpenWebinars, reconoce que su clientela ha aumentado debido a la coyuntura. “Cuando vimos que arrancaba esta crisis comenzamos a ofrecer licencias de formación adicionales a nuestros clientes y también a aquellas compañías con un alto número de empleados tecnológicos”, afirma Agudo. Este cambio de estrategia dio frutos casi de inmediato: más de 3.000 profesionales se adhirieron a alguno de los cursos.

Más de 130.000 usuarios han pasado ya por estas aulas digitales en los últimos 4 años, solo en el caso de OpenWebinars. Manuel Agudo recuerda que los cursos “se seleccionan muy cuidadosamente” con el objetivo de “ofrecer siempre aquellas materias que despiertan mayor interés en los profesionales tecnológicos”. Desarrollo de aplicaciones móviles, robótica, metodologías y herramientas de trabajo, Big Data… El número de áreas que abarcan los cursos es muy alto y “crece continuamente”, admite Agudo, “por la sintonía que mantenemos con empresas referentes en el sector con las que colaboramos: Telefónica, Randstad, Mapfre o Accenture, entre otras”.

No sólo las empresas —que disponen de licencias especiales— pueden disfrutar de estos cursos, sino también los profesionales que, de forma individual, se preocupan por su formación y quieren tener acceso a programas de este tipo. De hecho, hay planes para acceder a más de 200 cursos por menos de treinta euros.

Otras áreas como el Desarrollo Web o la Ciberseguridad están en pleno auge. Más personas quieren estar en internet y, en consecuencia, más atacantes quieren poder acechar a esos potenciales compradores y empresas para robarles sus datos personales y, en última instancia, su dinero.

 

Las carencias de la “formación reglada”

Las carreras universitarias y los ciclos de formación profesional no siempre completan la formación necesaria a los futuros profesionales. Las dificultades para modificar los temarios —que tardan años en ser aprobados por el Ministerio de Educación— sumadas a la velocidad con la que evolucionan las tecnologías son el principal motivo que provoca esa falta de compás entre la demanda de la empresa y la oferta de la formación reglada.

En este sentido, la plataforma también ofrece las denominadas BecasOW, una acción de Responsabilidad Social Corporativa que nació en 2018 y que tiene como objeto que tanto alumnos como profesores de ciclos formativos tecnológicos puedan acceder durante 10 meses a estos cursos de manera gratuita. De hecho, se han entregado hasta la fecha 39.936 diplomas por esta vía.

“Las empresas nos trasladaron que el talento junior que salía de la formación reglada, en la mayoría de los casos, no conocía las tecnologías con las que se trabaja ahora en los entornos profesionales”, admite Manuel Agudo.

Fuente Comunicae

La «nueva normalidad» digital que ha venido para quedarse, según The Valley

/COMUNICAE/

Durante el confinamiento, los usuarios se han acostumbrado a gestionar sus servicios o disfrutar del ocio on-line, y muy probablemente, sigan haciéndolo en el futuro. Las empresas deben adaptarse para satisfacer esas necesidades del nuevo consumidor digital


La digitalización está siendo protagonista, no solo en el ámbito laboral, mediante la extensión del teletrabajo y la comunicación virtual, sino en todos los aspectos de la vida. Los usuarios, durante el confinamiento, se han acostumbrado a gestionar sus servicios on-line, y muy probablemente, sigan haciéndolo en la “nueva normalidad”. La situación actual ha sacado lo mejor de la tecnología y las personas son ya conscientes de todos los beneficios y ventajas que ofrece el entorno digital.

Se espera que la tendencia durante la desescalada y fase post-pandemia se dirigirá hacia la creación de aplicaciones, páginas webs y plataformas con las que se puedan gestionar todos los trámites que posiblemente serán necesarios para realizar actividades cotidianas como ir a la playa, tener lugar asegurado en una terraza o ir a comprar a un centro comercial. Por otra parte, las actividades como festivales musicales o los deportes se han hecho también su hueco en el entorno online.

Así, los negocios que aún no hayan abordado la digitalización deberán hacerlo de cara a satisfacer las necesidades del nuevo usuario, el consumidor digital. Los expertos del ecosistema de conocimiento The Valley recomiendan aprovechar las oportunidades de la economía digital para seguir siendo relevantes durante la desescalada y en la fase post Covid-19.

Las redes sociales, para mucho más que socializar: durante el confinamiento, las redes sociales han funcionado como un gran aliado contra el aburrimiento. Desde el amplio catálogo de emisiones “live” que cada día se transmiten en Instagram hasta la posibilidad de realizar compras en redes sociales como si de un eCommerce se tratase, está claro que estas plataformas han dejado de ser solamente herramientas de socialización o comunicación pasando a satisfacer diversas necesidades de los usuarios, y las empresas deben aprovecharlo como un canal más para llegar a sus públicos objetivos.

Auge del eCommerce: el COVID-19 puede ser el detonante definitivo de la consolidación del eCommerce en España. Los comercios que hasta ahora se habían dedicado exclusivamente a la venta en tiendas físicas han comenzado a digitalizarse, apareciendo en el entorno online para poder seguir desarrollando su actividad y generar ingresos durante el confinamiento. Tal es la importancia de los portales de venta online, que se llegó a considerar que, para evitar la propagación de la pandemia, la campaña de rebajas de este año se desarrollara únicamente en canales online, aunque finalmente no será así. Incluso, algunas marcas que normalmente distribuyen sus productos a través de distribuidores oficiales han puesto en marcha también sus propias plataformas de venta online.

El dato como un activo para optimizar estrategias de negocio: en un contexto en el que posiblemente haya que hacer muchos trámites del día a día mediante el canal online, como, por ejemplo, reservar un sitio en la playa, parece lógico pensar que será más fácil identificar qué tipo de clientes realizan cada actividad, las horas a las que lo realizan, qué buscan. Así, la idea es que las empresas aprovechen esos datos -siempre respetando la LOPD- como una fuente de información sobre el negocio de cara a optimizar sus estrategias y personalizar sus ofertas segmentando según el público.

Ofrecer experiencias a través del entorno digital: el marketing experiencial seguirá siendo relevante, pero ahora, posiblemente tendrá protagonismo el formato híbrido, en el que se ofrecen experiencias que mezclan lo presencial con lo tele-presencial. Gracias a las tecnologías se pueden realizar webinars, conferencias y cualquier tipo de evento mediante plataformas de comunicación digitales, aprovechando lo mejor del formato físico (puesta en escena, iluminación, conexión física entre ponentes) y del formato online (eliminación de fronteras, aforo ilimitado, efectos especiales…). La clave es aprovechar las tecnologías disruptivas, como la realidad virtual o aumentada para crear experiencias que realmente impacten a los públicos.

Crear comunidad alrededor de la marca: más allá del marketing enfocado en vender un producto, se ve ahora cómo las empresas utilizan los medios online en un esfuerzo por crear comunidad en torno a la marca, en un momento en el que la sociedad está separada físicamente. Se trata de una estrategia para crear una relación más estrecha entre marca y consumidor y que se impulsa con la presencia a través de redes sociales. Entra aquí también el marketing de influencers, que, si se hace con una estrategia correcta, puede traer resultados muy buenos.

Fuente Comunicae

Teca Sàbat explica cómo será el futuro de la organización de eventos tras el COVID-19

/COMUNICAE/

La empresa de restauración Teca Sàbat valora el papel de los profesionales en organización de eventos para poder garantizar el éxito y la seguridad de los asistentes


La pandemia del COVID-19 ha provocado un cambio de mentalidad a escala global, algo que se ha notado sobre todo en los grandes acontecimientos que tienen lugar a lo largo del año: eventos empresariales, grandes encuentros sociales y festividades tan importantes como pueden ser las celebraciones de cumpleaños o de compromiso.

Muchas celebraciones ya han sido aplazadas al año 2021, teniendo que pasar páginas en las agendas hasta volver a anotar esa fecha especial. En cualquier caso, seguirá existiendo un factor clave si se quiere realizar un evento: la profesionalidad en el asesoramiento y los servicios garantizarán el éxito del acontecimiento.

Así lo ha opinado también el Director Global Tradeshows de SAP, Fernando Sánchez Mayoral, al hablar de cómo va a cambiar el comportamiento de la gente y de la importancia que le darán las personas a la distancia social: “Los asistentes van a seleccionar mejor a qué eventos asistir”, decía Sánchez, sobre cómo la organización en este apartado será de gran relevancia.

Ante esta situación, el equipo de profesionales en organización de eventos y servicios de restauración de Teca Sàbat ofrece soluciones basadas en su amplia experiencia para que, sea cuál sea la fecha escogida, el evento se pueda celebrar con la máxima seguridad y éxito.

Una de las principales consecuencias del estado actual provocado por el coronavirus es que habrá que tener cuenta muchos aspectos legales y sanitarios para los asistentes a cualquier tipo de evento puedan estar seguros.

¿Cuál puede ser una de las soluciones más efectivas? Por ejemplo, potenciar los espacios amplios en los que la distancia entre los asistentes sea perfectamente compatible, un aspecto que será tendencia en todo tipo de reuniones y celebraciones.

Pero además de seguir asesorando con normalidad, desde Teca Sàbat se quiere transmitir un mensaje de calma a todos aquellos que quieran organizar un evento y es que, ante todo, ha de prevalecer la tranquilidad de organizadores y asistentes.

Para mantener o aplazar una celebración ha de tenerse en cuenta la disponibilidad de todos los componentes. A partir de aquí, ¡siempre se pueden estudiar alternativas y adaptarlas para conseguir que cualquier evento tenga éxito!

Y es que pensando bien las cosas, siempre se pueden encontrar soluciones: la celebración de un cumpleaños en la zona ajardinada de una casa, eventos empresariales en zonas despejadas o espacios comunes de las instalaciones…

También en estos momentos se están celebrando innumerables eventos digitales, donde los asistentes se encuentran sin poder amenizar una sesión de networking con una copa de cava o un buen aperitivo. Desde Teca Sàbat se trabaja para dar respuesta al presente y al futuro, con eventos seguros y con campañas promocionales, enfocadas al sector digital, que permitan seguir dando a conocer productos innovadores y de calidad, después de asistir a un evento.

Es importante valorar la rápida movilización que están teniendo los sectores de servicios para poder seguir atendiendo con la mayor normalidad y dedicación a su clientela, con tal de poder seguir garantizando la satisfacción con su trabajo. Un gran acontecimiento tendrá éxito, tarde o temprano, gracias a la dedicación y esfuerzo de todos.

Fuente Comunicae

SEMrush Conferencia E-commerce 2020: antes y después

/COMUNICAE/

El próximo 3 y 4 de junio SEMrush reúne a grandes profesionales y empresas del sector e-commerce en una conferencia virtual y 100% gratuita


SEMrush celebrará el evento E-commerce 2020 para analizar los nuevos escenarios a los que se enfrenta el sector. Esta conferencia virtual gratuita contará con la presencia de grandes profesionales y empresas del sector e-commerce que darán a conocer las tendencias y proyecciones para este mercado en auge.

El consumo y el aumento de las ventas online en tiempos de confinamiento ha posibilitado que el comercio electrónico viva un crecimiento exponencial. Así también lo ha experimentado el sector de la alimentación, moda e incluso el entretenimiento donde la demanda online y su actividad se ha duplicado desde el mes de marzo. Sin duda esta crisis ha supuesto un punto de inflexión para todas las economías, incluso para los pequeños comercios que también han tenido que replantearse sus estrategias para llegar al consumidor final.

El último estudio de SEMrush avala esta transformación en los hábitos del consumidor final en la actual situación de crisis sanitaria y económica. No todas las cadenas de retail se han visto afectadas de la misma manera a la hora de mantener su actividad. Por ejemplo, esto ha supuesto que Amazon sea el marketplace que más interés está generando entre los españoles, experimentando un crecimiento de tráfico del 47% en el mes de marzo (fuente SEMrush).

La década ha comenzado con una nueva transformación digital y una nueva etapa para el e-commerce que nace como una alternativa a la limitación que exige la presencia física dando paso a nuevos arquetipos y estructuras de consumo. Por ejemplo, durante marzo de 2020 los productos sanitarios se situaron entre los artículos que más buscaron los españoles en Google. Específicamente los geles desinfectantes fueron los bienes sanitarios que más búsquedas experimentaron, tras registrar un espectacular crecimiento del 647% (fuente SEMrush) con respecto al mes de febrero del mismo año.

El antes y el después del e-commerce abre paso a la consolidación de la generación de los datos, de los servicios analíticos pero también a la regulación y protección para evitar los intentos de fraude. El cambio es ineludible y las oportunidades son más infinitas que nunca para el sector e-commerce. Lo anterior trae consigo una nueva realidad, un nuevo modelo en progreso y una normalidad en reconstrucción que buscará aportar más valor al consumidor para satisfacer sus necesidades y que pivotará bajo la figura de esos nuevos hábitos.

A continuación, 5 puntos por los que se puede aprovechar el próximo 3 y 4 de junio la conferencia de E-commerce 2020:

  • 25 referentes del sector de grandes marcas, 2 días de debates sobre e-commerce, 9 horas de debates de temas de actualidad, información 100% práctica.
  • Análisis de las tendencias e-commerce en la nueva realidad de 2020.
  • Debate sobre la nueva experiencia de usuario.
  • Diseño de estrategias de expansión de negocios online.
  • Consejos SEO, CRO & WPO para webs e-commerce.

El evento contará con el apoyo y la participación de grandes empresas del sector tales como: eBay, Prestashop, Doofinder, RD station, Making Science, Digital 101, Marketing 4 eCommerce, Cyberclick, Doppler, Rock Content y Elogia.

Fuente Comunicae

Las empresas europeas se plantean extender el teletrabajo hasta finales de 2020

/COMUNICAE/

Las empresas europeas se plantean extender el teletrabajo hasta finales de 2020

Muchas empresas españolas y europeas se plantean que el trabajo en remoto pase a ser la norma en lugar de la excepción en lo que queda de 2020, para garantizar mayor seguridad a todos sus empleados. Sin descartar ofrecer más teletrabajo a sus empleados después de la pandemia


Muchas empresas se plantean que el trabajo en remoto pase a ser la norma en lugar de la excepción en lo que queda de 2020, para garantizar mayor seguridad a todos sus empleados. Según una encuesta realizada por el Banco de España recientemente, alrededor del 80% de las empresas ha aumentado el teletrabajo durante la crisis del Covid-19. Desde el equipo del proveedor europeo de Cloud Privado Stackscale avisan de la importancia de disponer de redes privadas y una infraestructura que garantice la máxima seguridad y privacidad.

Según una Encuesta de Población Activa (EPA), de los casi 20 millones de trabajadores que había en España en 2019, sólo el 4,5 % trabajaba en remoto de manera habitual y un 8,4 % lo hacía ocasionalmente. Estas cifras son mejorables si son comparadas con las de otros países europeos; en países como Suecia y Países Bajos más del 30 % de los trabajadores trabajan en remoto. De hecho, según el informe del Banco de España, se estima que alrededor del 30 % de los trabajadores en España podrían trabajar en remoto, aunque solo fuera ocasionalmente.

Estos porcentajes se han incrementado considerablemente durante el confinamiento. En una encuesta reciente realizada por el Banco de España a un grupo de empresas, el 80 % afirmó haber aumentado el teletrabajo tras el cese de la actividad no esencial a causa del Covid-19. Aunque este crecimiento vaya ligado a la excepcionalidad de la situación, es probable que al igual que muchas de las empresas que han pasado a teletrabajar al 100 % se plantean extender el teletrabajo hasta finales de 2020, muchas de ellas también incorporen esta forma de trabajar a su cultura de empresa.

Con la pandemia de Covid-19 el trabajo en remoto ha ganado terreno y muchas empresas han pasado de ofrecerlo como una opción para días puntuales a plantearse extender el teletrabajo durante lo que queda de año, tal y como explica el cofundador de Stackscale, David Carrero Fernández-Baillo:

"En Stackscale nos planteamos alargar el teletrabajo hasta finales de 2020. Después de dos meses con todo el equipo trabajando en remoto, creemos que extender el teletrabajo permite mantener la productividad al mismo tiempo que garantizamos una mayor seguridad a todos nuestros empleados; sin por ello reducir el nivel de atención y servicio a nuestros clientes. Así que no nos planteamos volver a la oficina antes de 2021 si no es con las máximas garantías de seguridad".

Incorporar el teletrabajo a la cultura de empresa también implica adecuar el equipamiento informático y las medidas de seguridad a dicha modalidad de trabajo. Por eso, para plantear el teletrabajo como una solución a largo plazo, los expertos en tecnología hacen hincapié en la importancia de implementar todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la máxima privacidad y seguridad de los datos de los empleados y de la empresa.

Javier Primo, COO de Stackscale, explica el papel esencial que juega la infraestructura IT sobre la que operan las empresas: "Al alojar sus datos y aplicaciones en soluciones cloud dedicadas y ubicadas en centros de datos en España, las empresas no solo se benefician de un alto rendimiento sino que también garantizan la máxima seguridad y privacidad de sus datos y aplicaciones".

La velocidad a la que la situación actual ha empujado a las empresas a instaurar el teletrabajo hace que en algunos casos no se implementen las medidas o soluciones tecnológicas más adecuadas. Garantizar la máxima seguridad en el trabajo en remoto exige soluciones como implementar VPNs seguras para acceder a los sistemas de la empresa, cifrar los equipos de trabajo (si no lo estaban), realizar copias de seguridad periódicamente o habilitar servicios de seguridad adicionales como Anti-DDoS, antivirus, etc.

Según un informe publicado por Check Point y Dimensional Research, desde el inicio de la crisis del coronavirus los ciberataques han aumentado considerablemente (un 55 % los intentos de phishing, un 28 % los ataques de malware o un 19 % los ataques de ransomware); así que contar con una infraestructura fiable y medidas de seguridad estrictas es clave. Asimismo, en momentos como este en los que todo o la mayoría del equipo está trabajando en remoto, contar con un equipo de soporte técnico especializado y monitorización 24/7 como el de Stackscale es más beneficioso que nunca.

MediaKit

Fuente Comunicae

Barcelona, uno de los grandes referentes en el desarrollo de aplicaciones móvil

/COMUNICAE/

Barcelona es una ciudad referente en desarrollo tecnológico posicionándose con un gran índice de crecimiento. El reconocimiento otorgado como la cuarta ciudad europea más innovadora de Europa y la 21 posición a nivel mundial en 2019 según el Innovation Cities Index. Y la tendencia es que lo siga siendo en un futuro cuando todo pase debido a que ya existe el tejido empresarial que se está adaptando y sigue trabajando en proyectos


El desarrollo de aplicaciones es un sector que continúa en expansión. Hoy en día todos y todas lo hacen casi todo desde una app desde reservar comida a domicilio, reservar un taxi, un vuelo, comprar ropa, etc. Prueba de ello son las cifras, según el informe Ditrenda Mobile en España y en el mundo 2019, "en 2018, se descargaron 1,2 mil millones de apps en el mundo más que el año anterior”. También, aumenta el tiempo de uso de los usuarios en aplicaciones móviles "los españoles dedican a las apps el 60 % del tiempo total que pasan en el móvil y utilizan una media de 31 apps móvil”.

Es más que evidente que el uso de apps está cada vez más consolidado, cada vez es más habitual que todo tipo de empresas y startups desarrollen alguna aplicación para sus clientes por distintas finalidades: ya sea la venta, fidelizarlo a través de una cuenta cliente u ofrecerle un valor añadido, un servicio adicional para ayudar a mejorar el engagement con los clientes. Lo que es fundamental es saber qué tipo de app se necesita dependiendo de las necesidades empresariales y los objetivos fijados. Existen dos opciones; las apps nativas que permiten exprimir múltiples posibilidades desde características técnicas a lo visual donde el usuario se la puede descargar, recibir notificaciones push e incluso interactuar en tiempo real con la marca, pero al ser más compleja también es más cara. Por otro lado, hay las apps híbridas con grandes ventajas de facilidad y coste al exportar a distintas plataformas permitiendo el ahorro de tiempo y que sea una opción de menor coste.

Cuando acabe esta crisis que acabará existirá un reajuste del mercado y solo las empresas que apuesten por desarrollo de aplicaciones que dan un valor añadido podrán aprovechar el momento de la actividad en pleno rendimiento. Entre las empresas de confianza que recientemente han estado trabajando y apostando por esta tecnología de desarrollo de nuevas aplicaciones está por ejemplo T-Systems enfocada a servicios digitales, filial de Deutsche Telekom junto con el mercado mayorista de Mercabarna han puesto en marcha la app T-Mercabarna Solidaria para llevar alimentos frescos a los más necesitados gracias a las sinergias de tecnología, alimentos frescos, logística y transporte.

Destaca también Wonder World Media agencia de comunicación que ofrece soluciones enfocada al nicho de mercado de emprendedores y startups ayudando en el diseño y desarrollo de apps a medida de las necesidades y presupuesto. El equipo de la agencia apuesta fuertemente por apoyar a las empresas y ofrecerles soluciones a medida en el desarrollo de aplicaciones que digitalicen todos los procesos de trabajo tradicionales, ayudando a las empresas a optimizar su tiempo, recursos económicos y energía y poder concentrarse en lo verdaderamente importante de sus focos de negocio.

Fuente Comunicae

Woonivers apuesta por el comercio local impulsando su reactivación económica

/COMUNICAE/

La startup de Tax Free 100% móvil envía mascarillas a los retailers, se suma al reto #The200Challenge e impulsa la difusión del sticker de ayuda al pequeño comercio de Instagram


Woonivers, la primera aplicación 100% móvil para gestionar las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los viajeros extracomunitarios, lanza su nueva campaña de marketing enfocada al pequeño comercio en el inicio de la desescalada del COVID-19.

Bajo la premisa de la adaptación a la nueva realidad social y a la empatía con los retailers, Woonivers presenta su campaña, para apoyar al comercio minorista en su reactivación económica, que se articula en tres partes. Por un lado, la startup está enviando mascarillas de regalo a sus comercios asociados, como un detalle que vela por la seguridad de todo el equipo de ventas ahora que están retomando su actividad comercial y que se prevé que, poco a poco, vuelva a entrar el turismo.

Por otro lado, y para promocionar a estos comercios desde sus canales digitales, la compañía, junto con @closcadesign, acaba de poner en marcha un concurso en Instagram para sortear sus mascarillas reutilizables, con filtros intercambiables, entre los usuarios que etiqueten a sus comercios locales favoritos, promoviendo el uso del sticker de Instagram de apoyo a las pequeñas empresas y dando así visibilidad gratuita para ayudar a esas tiendas que pueden estar pasando momentos delicados durante la pandemia del COVID-19. Woonivers donará cinco mascarillas más a personal sanitario y grupos de riesgo por cada una de las ‘ganadas’ entre los usuarios.

Además, Woonivers se suma al reto hashtag #The200Challenge de Shackleton y adapta su logo temporalmente para promover la distancia social de dos metros recomendada por las autoridades sanitarias para esta fase de la desescalada.

"En Woonivers los comercios asociados son el corazón de lo que hacemos y han sido siempre nuestra prioridad, por eso hemos centrado nuestras actividades de marketing durante este segundo trimestre en apoyarles en este difícil contexto. No solo podemos ser un buen aliado en la ‘nueva normalidad’ al ser el único operador que permite 100% el distanciamiento social, sino que también les ayudaremos de forma práctica con mascarillas y con la promoción de sus negocios en redes sociales", explica Antonio Cantalapiedra, cofundador de Woonivers.

La startup es el único operador Tax Free 100% móvil acreditado por la Agencia Tributaria que favorece el distanciamiento físico, ya que no hay papeles en el proceso, ni entrega de documentación (como pasaporte). Woonivers puede ser utilizada por el comprador en cualquier comercio asociado con solo descargarse la aplicación y, como afirma Abel Navajas, cofundador de Woonivers, "somos el aliado digital de los pequeños comercios y les ayudamos a reactivar su actividad económica ya que, a través de nuestra aplicación, pueden facilitar los procesos de reembolso del Tax Free y atraer de este modo a turistas extracomunitarios que tienen derecho a devolución de impuestos por sus compras por la facilidad de la gestión".

Vídeos
Woonivers - An open letter to our customers

Fuente Comunicae

DEYDE Data Quality nombra a Abraham Olivares como Director Comercial en América Latina

/COMUNICAE/

DEYDE Data Quality incorpora a Abraham Olivares como nuevo Director Comercial para América Latina, para potenciar su estrategia de crecimiento en dicha región


DEYDE Data Quality, multinacional tecnológica dedicada al desarrollo de Soluciones de Calidad de Datos, ha incorporado a Abraham Olivares como nuevo Director Comercial para América Latina, con el objetivo de potenciar su estrategia de crecimiento en dicha región.

Abraham Olivares toma el relevo a Jaime Roig, quien tras afianzar el negocio de DEYDE en los países donde ya estaba presente (México, Colombia y Chile) se responsabilizará ahora de la gestión global de los Clientes Estratégicos de la compañía, un aspecto clave para DEYDE.

Abraham Olivares es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (España) y tiene una amplia trayectoria de más de 20 años como responsable de unidades de negocio, tanto a nivel comercial como de ejecución de proyectos, desarrollando actividades de GIS, BI y Catastro, entre otras.

Abraham Olivares trabajó anteriormente, entre otras empresas, en EPTISA TI, como Director de Negocio Internacional, y en ESRI ESPAÑA - SITESA, cómo Gerente del sector de Defensa y Seguridad. Con más de 6 años de experiencia con clientes en Perú, Colombia, Bolivia, México, Rep. Dominicana, Panamá, Costa Rica, Argentina y Ecuador, Abraham Olivares aportará su know-how a DEYDE para cumplir sus planes de expansión.

Más sobre DEYDE Data Quality
DEYDE centra su actividad en la optimización de BBDD de clientes para empresas que tienen altos volúmenes de información. Para ello, DEYDE cuenta con su propio software, MyDataQ, que normaliza nombres, codifica y corrige direcciones postales, identifica los clientes duplicados y enriquece con coordenadas XY y otras informaciones. MyDataQ se puede aplicar tanto para procesar de forma masiva las BBDD existentes como para integrar en los entornos On-Line y Web. Los clientes más exigentes con la Calidad de sus Datos en diversos sectores, como Seguros, Banca, Administración, Telco o Logística, y de diferentes países, cuentan con MyDataQ para lograr sus objetivos de calidad. (www.deyde.com)

Fuente Comunicae

Page 1 of 40

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas