e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Programación (Page 1 of 4)

Las pequeñas prefieren los experimentos científicos, la robótica y la programación según Smartick

/COMUNICAE/

Así lo han expresado las casi 80 niñas que han participado en la tercera edición del Campamento Smartick de Matemáticas y Tecnología, que tiene como objetivo fomentar el interés de las menores por las carreras científicas y tecnológicas


Cada vez hay más niñas que disfrutan realizando experimentos científicos, aprendiendo robótica y programación, resolviendo problemas matemáticos o jugando al ajedrez. De mayores quieren ser inventoras, científicas, matemáticas o ingenieras.

Así se expresan las 75 niñas de 6 a 11 años que, durante la última semana de junio y primera de julio, realizaron el Campamento Smartick 2019, un programa de actividades de matemáticas, robótica, talleres de ingenio y ajedrez, para fomentar las habilidades de las más pequeñas con los números y la tecnología de una forma divertida.

El 98% de las niñas afirma que los talleres de pequeñas ingenieras son sus preferidos: los fluidos no newtonianos, las reacciones químicas efervescentes, una explosión de colores para conocer la tensión superficial, la vibración de las partículas en el agua o la formación del Universo y el Big Bang,

Nueve de cada diez se decantan por la robótica y la programación: construir y programar un brazo robótico, diseñar e imprimir en 3D, levantar una casa con gafas de realidad virtual o dominar el vuelo acrobático con drones. El mismo porcentaje que manifiesta su interés por consolidar sus conocimientos matemáticos a través de juegos de magia, realizando el método online de Smartick o escuchando a referentes científicos femeninos que les alejen de los estereotipos que les inducen a no elegir ingenierías o carreras técnicas de mayores.

Y es que este es precisamente uno de los objetivos del campamento: fomentar las vocaciones STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las menores, y ayudar a incrementar las estadísticas en lo que se refiere al estudio y desarrollo profesional en carreras TIC. Tan solo un dato, según la UNESCO, hoy en día menos de tres de cada diez investigadores científicos en el mundo son mujeres y únicamente el 7% de las niñas se ven como científicas en el futuro. Además, en el caso de España, las estudiantes matriculadas en carreras TIC apenas suponen el 12%, según la OCDE.

Durante las dos semanas que duró el campamento organizado por los creadores del método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, las chicas participantes pudieron conocer de cerca las historias de éxito de varias mujeres destacadas en el mundo de la ciencia.

Así, de la mano de María Santiago, descubrieron la trayectoria de las ingenieras de la UPM que han realizado un prototipo de moto eléctrica que está arrasando en los circuitos nacionales e internacionales; también conocieron cómo es el trabajo de Irene Martín, cardióloga del Hospital Gregorio Marañón; así como las historias de Marta Olivares, ingeniera de Accenture, que les animó a fomentar las inquietudes técnicas, y de la matemática Elisa Martín Garijo, directora de innovación de IBM, que les contó cómo comenzó a interesarse por las matemáticas y la tecnología.

Además de este acercamiento a las matemáticas, a través de juegos, experimentos y experiencias personales, las niñas también realizaron sesiones de Smartick Coding para familiarizarse, de una manera lúdica y amena, con los fundamentos del pensamiento computacional. “La programación es el lenguaje del futuro y el método Smartick se diferencia de sus competidores precisamente por incluir en su programa curricular ejercicios prácticos que van introduciendo a los niños y niñas en el mundo del código. ¿Nuestro objetivo? Desmitificar este tipo de lenguaje y demostrar que se puede aprender a programar desde bien pequeño”, afirman los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Algunas participantes tuvieron también su primer contacto con el mundo del ajedrez, construyendo un tablero gigante mientras, que otras mostraron sus destrezas con la reina, alfiles, caballos y peones a sus compañeras.

En apenas 48 horas se agotaron las plazas de la tercera edición del campamento Smartick, que se consolida como una de las actividades de verano más esperadas no sólo por las menores en Madrid sino también de niñas venidas de otros puntos de España, como Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.

Vídeo resumen del Campamento Smartick 2019.

Fuente Comunicae

Turismo y Retail, los sectores más avanzados en experiencia de usuario en España

/COMUNICAE/

El Digital Innovation Center anuncia el lanzamiento de su nuevo máster en UX, que será coordinado por 3 de los mejores profesionales en diseño de producto digital en España: Fran García de Habitant, Álvaro Martínez del BBVA y Jesús Latuff de Fintonic


Las diferentes técnicas de UX o experiencia de usuario se han convertido en los últimos años en la panacea de las grandes empresas. Cada vez son más las compañías que deciden incorporar a sus plantillas expertos en UX, con el objetivo de mejorar la usabilidad y la rentabilidad de sus diferentes plataformas de venta, ya sea web, webapp o app. De hecho, según datos del Digital Innovation Center, el experto de UX es una de las 3 profesiones digitales más demandadas en España.

La necesidad de tener en plantilla expertos que sepan de experiencia de usuario ha ido calando en las diferentes compañías, sobre todo en las más importantes. En concreto, el sector del turismo y el ecommerce son los sectores que más y mejor tienen implementada la UX en sus diferentes plataformas de venta, seguidos del sector de la banca y seguros. Por el lado contrario está la administración que, hoy en día, apenas tiene desarrolladas este tipo de estrategias.

Y es que la experiencia de usuario está presente, en mayor o menor medida, en muchas de las grandes empresas con las que se relacionan los usuarios. A destacar especialmente los smartphones y sus apps, dispositivos en los cuales es más importante la UX. De hecho, según datos de Exevi, hasta el 45% del código de una aplicación está dedicado a su interfaz y más del 30% de los análisis, comparaciones y recomendaciones hacen referencia a la facilidad de uso. No es de extrañar, por tanto, que cada Euro invertido en UX, repercuta en 100€ de beneficio, tal y como indica Forrester.

“Antes se iba al banco y ahora lo llevamos en el bolsillo. Antes levantábamos la mano para pedir un taxi asegurándonos que llevábamos dinero, ahora pedimos un Uber o un Cabify y lo pagamos con el móvil. Todo está cambiando y hay un denominador común, el usuario y cómo se relaciona con la tecnología. Por eso, no es de extrañar que, poco a poco, sea algo que haya ido calando en las empresas. Además, se puede medir y todo lo que llevas a números o impacto es mucho más digerible para las capas directivas”, afirma Fran García, Head of UX en Habitant y coordinador del máster en UX del Digital Innovation Center.

El profesional de UX, al alza
Debido a la demanda de expertos en UX, cada vez son más los profesionales que deciden especializarse y buscarse un futuro como expertos en este tipo de técnicas digitales. Según datos del Centro Universitario de Diseño de Barcelona, 4 de cada 5 profesionales de UX trabajan en Madrid y Barcelona ya que la gran mayoría de startups, multinacionales, estudios y agencias se encuentran en estas dos Comunidades Autónomas. En lo que respecta salario, el sueldo medio de un experto en UI/UX puede ser de más de 40.000€ anuales, aunque como en muchos otros sectores, existe una importante brecha salarial, que en este caso es del 13%.

“La disciplina se está extendiendo, si bien los perfiles tradicionales especializados en UX procedían de tres ramas; tecnología, diseño y psicología, actualmente, antropólogos, arquitectos o periodistas, que se están incorporando al proceso. Por eso, una persona con múltiples conocimientos y con algunas habilidades como la empatía, la observación o la curiosidad sería un perfil adecuado”, afirma García.

Por esta razón, el Digital Innovation Center lanzará el próximo mes de septiembre un nuevo máster en UX y diseño de productos digitales, con el que se formará en la investigación y la estrategia, trabajando en profundidad el modelo de negocio y, finalmente, diseñando la interacción con el usuario. Además, el máster está coordinado por 3 de los mejores profesionales en diseño de producto digital en España: Fran García, Head of UX en Habitant; Álvaro Martínez, Lead designer en BBVA y Jesús Latuff, Head of UX/UI en Fintonic.

“El máster en UX del DIC es un programa que va mucho más allá de conocer un software de prototipado o diseño. Se trabajarán metodologías, dinámicas y habilidades con los que conocer las etapas fundamentales de la experiencia de usuario: analizar y estudiar al usuario, idear y prototipar, y finalmente testar. Pero además veremos cómo se trabaja en una startup o una gran empresa, entenderemos los procesos, estimaremos proyectos y aprenderemos cómo presentar nuestro trabajo a un comité directivo. A través de este programa formativo, y gracias a los mejores profesionales del sector (BBVA, FIntonic, Cabify etc.) estamos seguros de que prácticamente todos los estudiantes podrán optar a un puesto de trabajo cualificado”, sentencia García.

Fuente Comunicae

DataOpsBarcelona 2019 ha llegado para quedarse

/COMUNICAE/

DataOpsBarcelona 2019 ha llegado para quedarse

Más de 45 ponentes y 300 asistentes se dieron cita en el World Trade Center Barcelona este pasado 20 y 21 de junio


El pasado jueves 20 y 21 de junio se realizó la segunda edición de DataOpsBarcelona en el World Trade Center Barcelona, conferencia que duró dos días, en los cuales el networking y el aprendizaje no faltaron. Más de 45 sesiones y workshops a cargo de Speakers extranjeros y locales de primer nivel. En las sesiones se expusieron ejemplos reales y los avances tecnológicos más recientes relacionados con el sector de bases de datos, entre ellas; MySQL, MariaDB, Aurora, Cassandra, MongoDB, y PostgreSQL.

Fue una gran oportunidad en la que el público local se interiorizó en, automatización, alta disponibilidad, seguridad, soluciones y escalabilidad; también muchas de las situaciones diarias y tendencia que se encuentran hoy en día como Docker, Kubernetes y Hyperledger.

Dos jornadas que reunieron a diversos profesionales como; Data Scientists, Devops, Data Engineers, CTOs, Developers, Data Base Administrators y alumnos de varias universidades. Durante los dos días, más de 300 asistentes estuvieron en constante aprendizaje y actualización.

Uno de los momentos destacados fueron las Certificaciones de MariaDB. Por primera vez en EMEA, DBAS de España y del resto de Europa pudieron validar su experiencia y conocimiento.

Speakers internacionales como Colin Charles, Frederic Descamps, Renè Cannaò, Julio Faerman, María Luisa Raviol, Giuseppe Maxia, Ivan Zoratti, Pep Pla, y locales como Jordi Rosell, Alex Soto entre muchos más se dieron cita para compartir su conocimiento con la comunidad.

En el sitio web y en el canal de Youtube de Binlogic estarán disponibles todas las ponencias, para que toda la comunidad pueda acceder a ellas.

Binlogic apuesta, una vez más, a Barcelona como polo tecnológico y en 2020 se desarrollará la tercer edición de DataOps Barcelona y como novedad la conferencia tendrá una duración de 3 días, más tópicos e innovación tecnológica.

Contacto: Para solicitar más información, oportunidades de sponsoreo, ruegan contactar a Florencia Lopez Valverde a dataops@binlogic.net

Más info en https://dataops.barcelona/

Fuente Comunicae

El equipo de desarrollo tecnológico de Aiwin gana el AWS Datathon Iberia 2019

/COMUNICAE/

Este galardón, otorgado por Amazon Web Services, reconoce a las mejores propuestas relacionadas con el mundo de la IA y el Machine Learning


El equipo de tecnología de Aiwin, responsable del desarrollo de soluciones en forma de videojuegos FMV (Full Motion Video) para la formación y la adopción de valores como SHE, ha sido reconocido como ganador del AWS Datathon Iberia 2019. Este galardón, otorgado por Amazon Web Services, reconoce a las mejores propuestas técnicas en los campos de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

La competición consistió en una sucesión de rondas previas virtuales donde Aiwin y el resto de los equipos participantes presentaron casos de uso donde tenían que mejorar algún aspecto de la empresa con los servicios de IA y Machine Learning de AWS. Para superar estas pruebas, Aiwin presentó una propuesta técnica basada en la generación de avatares e imágenes que simulan ser reales, gracias a las llamadas redes generativas antagónicas o GAN (Generative Adversarial Networks).

“La innovadora propuesta y su uso de los servicios de Machine Learning”, según destaca Amazon Web Services, fueron los principales factores que clasificaron Aiwin para la ronda final del certamen, que tuvo lugar en la sede de BBVA Next Technologies. Durante la final de la competición, en la que se enfrentaron un total de 20 equipos, el equipo de Aiwin superó una serie de retos usando los servicios de Amazon Web Services hasta alcanzar el primer puesto del AWS Datathon Iberia 2019.

“Esta competición nos ha permitido iniciarnos en el mundo del machine learning, darnos cuenta de todo el potencial que tienen este tipo de tecnologías y cómo su aplicación en nuestro contexto de los videojuegos puede llevar a nuestros productos a niveles difícilmente imaginables sin el uso de estas técnicas”, destaca Javier Boó, CTO de Aiwin.

Fuente Comunicae

El Country Manager de SiteGround, primer español en liderar el equipo de contenidos de la WordCamp Europe

/COMUNICAE/

José Ramón Padrón, Country Manager en España de la empresa de Hosting SiteGround ha sido el primer español en liderar el equipo de contenidos de la WordCamp Europe celebrada la semana pasada en Berlín. La convención contó con ponentes de la talla de Fernando Tellado, una de las personas más influyentes de la comunidad WordPress en España y Embajador de marca de SiteGround


WordCamp Europe 2019, la mayor convención organizada por voluntarios y a través de la Fundación WordPress, ha tenido una gran representación española entre sus participantes. Contó con José Ramón Padrón, Country Manager en España de SiteGround, como responsable del equipo de contenidos y organizador, encargado de la elección de ponentes, charlas, y talleres, y con un equipo de siete personas a su cargo, entre ellos David Aguilera de Nelio Software. Además hubo organizadores de España también en los equipos de voluntarios, Attendee-services, así como un gran número de voluntarios procedentes de las comunidades WordPress de todo el país.

Con un enorme éxito de participación, se vendieron más de 3200 entradas, la WordCamp Europe 2019, que este año se celebró entre el 20 y el 22 de junio en Berlín, ofreció diversas ponencias y talleres de gran nivel y SiteGround estuvo también presente con cuatro ponentes en diferentes conferencias y un taller.

Durante tres días asistentes de hasta 97 países escucharon charlas sobre WordPress, acudieron a talleres y contribuyeron personalmente al desarrollo de WordPress, siendo esta contribución la base del desarrollo del software Open Source.

Según José Ramón Padrón “estos eventos son el punto de encuentro a nivel mundial de todos aquellos que apoyan el ecosistema WordPress tanto en la parte de contribución, como de negocios. Es nuestra gran fiesta, donde podemos poner cara a los compañeros con los que trabajamos día a día en remoto, en un entorno colaborativo en el que se hace apología del Internet Libre. Venimos a aprender cosas nuevas, pero también a colaborar en el desarrollo de la plataforma”.

El plato fuerte de este evento vino de la mano del co-creador de WordPress, Matt Mullenberg, que habló de las novedades de la plataforma para 2020 y a cuya ponencia acudieron más de 2000 personas. Además, los asistentes a la WordCamp pudieron disfrutar de la charla de Brian Teeman (co-fundador de Joomla), Aleyda Solís (una de las especialistas en SEO más reconocidas a nivel mundial) y de Fernando Tellado (autor del blog más importante sobre WordPress en español, ayudawp.com). La comunidad WordPress es una comunidad muy inclusiva, algo que se pudo comprobar viendo el calendario de charlas y talleres, donde el ratio de presencia de charlas de mujeres fue del 42%.

Para el líder del equipo de contenidos de esta WordCamp, “ha sido una experiencia increíble el trabajar con voluntarios de tantos países. Es muy enriquecedor conseguir que todo transcurra bien, aunque han sido muchos meses de trabajo, dedicándole al evento entre 3 y 4 horas al día desde el mes de octubre hasta el día de hoy. Pero ha sido un reto impresionante y todo gracias al trabajo en equipo”.

SiteGround volverá a patrocinar la próxima edición de la WordCamp Europe, que el año que viene se celebrará en Oporto entre el cuatro y el seis de junio, donde se espera la asistencia masiva de colaboradores españoles dada la cercanía al país anfitrión y a que la española es la segunda comunidad de WordPress más grande del mundo.

Acerca de SiteGround
SiteGround es una empresa proveedora de soluciones de hosting que ofrece servicio de alojamiento web y garantiza el mejor rendimiento para los proyectos web de diferentes negocios. En la actualidad aloja más de 2.000.000 de dominios y facilita la creación y gestión de sitios web de forma sencilla, con la instalación y soporte experto en tecnologías Open Source como WordPress.

Fuente Comunicae

Nueva herramienta de Machine Learning para empresas de consumo, desde Telynet

/COMUNICAE/

Nueva herramienta de Machine Learning para empresas de consumo, desde Telynet

Telynet continúa avanzando tecnológicamente con su producto "TelyNET sales". En esta ocasión, aplicando Inteligencia Artificial


Desde el departamento de desarrollo de producto de Telynet han aplicado Inteligencia Artificial a su producto “TelyNET sales” en las necesidades reales de las empresas de consumo, creando “K-sandra” donde ofrecen sus primeros 4 Algoritmos para predicción de problemas concretos y comunes en este sector y generando múltiples dudas y preguntas:

'¿Tengo bien clasificados mis clientes?,¿Los conozco bien?,¿Hay relaciones ocultas entre ellos?,¿Cómo puede ofrecer el mejor pedido sugerido?,¿Cómo puedo enfocar los recursos para que centren sus esfuerzos allí donde más probabilidades de éxito vayan a tener?,¿Funcionara mi promoción?,¿Es rentable?,¿Cómo puedo orientar las ofertas y el marketing a nichos de mercado y clientes reduciendo los costes de las mismas?,¿Vendo mucho, pero estoy controlando mi margen entre precio y coste?,¿Cómo puedo generar unos potenciales y acertar?'

El cliente puede predecir sus acciones comerciales en vez de ver el pasado analizando solo sistemas transaccionales, orientar sus esfuerzos para tener un mayor éxito, y de esta forma, no sólo aumentar sus ventas, sino también, reducir costes.

Los algoritmos existentes hoy en día son:

  • Pedido sugerido en dispositivo móvil
  • Clasificación de clientes por clúster
  • Predicción de promociones y objetivos
  • Predicción de ventas y potenciales

El Machine Learning en las empresas de consumo ya es una realidad.

Sobre Telynet
Desde su creación en el año 1.989, Grupo Telynet se ha especializado en la edición e implementación de productos de software para empresas, en el entorno de las soluciones móviles (SFA) y la gestión de la relación con los clientes (CRM).

Durante todos estos años, Telynet ha desarrollado un amplio Know–how en base a los numerosos proyectos y productos desarrollados con éxito, en diferentes países.

La amplia experiencia acumulada, los conocimientos suministrados por sus clientes, así como la continua investigación para dar un mejor servicio, han conseguido hacer de Telynet un Líder del Sector, con más de 300 clientes en diferentes países y más de 30.000 usuarios móviles utilizando las soluciones.

Grupo Telynet basa su crecimiento en proveer el mejor servicio de preventa y postventa en sus sistemas móviles de gestión comercial.

Fuente Comunicae

Nueva herramienta de Machine Learning para empresas de consumo, desde Telynet

/COMUNICAE/

Nueva herramienta de Machine Learning para empresas de consumo, desde Telynet

Telynet continúa avanzando tecnológicamente con su producto "TelyNET sales". En esta ocasión, aplicando Inteligencia Artificial


Desde el departamento de desarrollo de producto de Telynet han aplicado Inteligencia Artificial a su producto “TelyNET sales” en las necesidades reales de las empresas de consumo, creando “K-sandra” donde ofrecen sus primeros 4 Algoritmos para predicción de problemas concretos y comunes en este sector y generando múltiples dudas y preguntas:

'¿Tengo bien clasificados mis clientes?,¿Los conozco bien?,¿Hay relaciones ocultas entre ellos?,¿Cómo puede ofrecer el mejor pedido sugerido?,¿Cómo puedo enfocar los recursos para que centren sus esfuerzos allí donde más probabilidades de éxito vayan a tener?,¿Funcionara mi promoción?,¿Es rentable?,¿Cómo puedo orientar las ofertas y el marketing a nichos de mercado y clientes reduciendo los costes de las mismas?,¿Vendo mucho, pero estoy controlando mi margen entre precio y coste?,¿Cómo puedo generar unos potenciales y acertar?'

El cliente puede predecir sus acciones comerciales en vez de ver el pasado analizando solo sistemas transaccionales, orientar sus esfuerzos para tener un mayor éxito, y de esta forma, no sólo aumentar sus ventas, sino también, reducir costes.

Los algoritmos existentes hoy en día son:

  • Pedido sugerido en dispositivo móvil
  • Clasificación de clientes por clúster
  • Predicción de promociones y objetivos
  • Predicción de ventas y potenciales

El Machine Learning en las empresas de consumo ya es una realidad.

Sobre Telynet
Desde su creación en el año 1.989, Grupo Telynet se ha especializado en la edición e implementación de productos de software para empresas, en el entorno de las soluciones móviles (SFA) y la gestión de la relación con los clientes (CRM).

Durante todos estos años, Telynet ha desarrollado un amplio Know–how en base a los numerosos proyectos y productos desarrollados con éxito, en diferentes países.

La amplia experiencia acumulada, los conocimientos suministrados por sus clientes, así como la continua investigación para dar un mejor servicio, han conseguido hacer de Telynet un Líder del Sector, con más de 300 clientes en diferentes países y más de 30.000 usuarios móviles utilizando las soluciones.

Grupo Telynet basa su crecimiento en proveer el mejor servicio de preventa y postventa en sus sistemas móviles de gestión comercial.

Fuente Comunicae

Cuatro programadoras se cuelan en la final del primer desafío on-line Java en España

/COMUNICAE/

Ayer se celebró en Madrid la gran final del primer Java Challenge España, un desafío diseñado exclusivamente para desarrolladores Java, estudiantes y profesionales. Durante seis semanas, 500 amantes de la programación Java han competido para ganar el título de "BETWEEN Java Champion of Spain" y ayer se reunieron en las oficinas en Madrid de Ticjob los 10 finalistas para disputar la final de la que 5 resultaron ganadores


El desafío se ha ejecutado en una plataforma de EDITx, compañía que ha organizado con éxito cerca de 30 desafíos en diferentes países como Bélgica, Francia, UK y Alemania para empresas como Google o Microsoft, y con diversas tecnologías como Java, .net ó Angular, entre otras.

Por primera vez, en los cerca de 30 desafíos celebrados hasta la fecha, han llegado 4 mujeres a la final. La participación femenina en España ha destacado con respecto a otros países europeos, pese a suponer tan sólo el 10% de los participantes totales, con una edad entre los 18 y 35 años, ha alcanzado una presencia del 40% en la final, y ha llevado a que dos de ellas se hiciesen con el segundo y quinto puesto, y los premios correspondientes.

Desde Ticjob, Stephane Levesque “El Java Challenge España ha resultado un gran éxito ya que nos hemos encontrado con una gran participación y un nivel altísimo dado el nivel de las pruebas, desarrollado por un jurado internacional formado por una veintena de eminencias en Java que provienen tanto del sector académico como empresarial”

Como afirma Pau Guarro i Oliver, director general de BETWEEN Technology, “La apuesta por el talento tecnológico femenino es una necesidad de todas las empresas, en BETWEEN lo sabemos y por eso fomentamos todas las acciones que conlleven la visibilidad de las mujeres en un sector que se beneficiará cada vez más de su presencia y aporte, como es la programación y la ingeniería.”

Néstor Pérez, ganador del BETWEEN Java Challenge 2019, “Estoy muy contento, casi estoy aquí de casualidad, lo hice el último día, y me ha sorprendido gratamente hasta dónde he llegado, creo que iniciativas de este tipo animan a más gente a dedicarse a la programación.”

Esther Álvarez, ganadora del segundo puesto en el BETWEEN Java Challenge 2019, “La verdad que no esperaba llegar tan lejos, vengo desde Coruña y aunque ya llevo un tiempo dedicada a programar, hice el Challenge por probar, creo que un segundo premio me anima a seguir mejorando como programadora, y animo a las chicas que lo estén pensando, que no duden y se lancen sin miedo al mundo de la programación.”

Fuente Comunicae

Cuatro programadoras se cuelan en la final del primer desafío on-line Java en España

/COMUNICAE/

Ayer se celebró en Madrid la gran final del primer Java Challenge España, un desafío diseñado exclusivamente para desarrolladores Java, estudiantes y profesionales. Durante seis semanas, 500 amantes de la programación Java han competido para ganar el título de "BETWEEN Java Champion of Spain" y ayer se reunieron en las oficinas en Madrid de Ticjob los 10 finalistas para disputar la final de la que 5 resultaron ganadores


El desafío se ha ejecutado en una plataforma de EDITx, compañía que ha organizado con éxito cerca de 30 desafíos en diferentes países como Bélgica, Francia, UK y Alemania para empresas como Google o Microsoft, y con diversas tecnologías como Java, .net ó Angular, entre otras.

Por primera vez, en los cerca de 30 desafíos celebrados hasta la fecha, han llegado 4 mujeres a la final. La participación femenina en España ha destacado con respecto a otros países europeos, pese a suponer tan sólo el 10% de los participantes totales, con una edad entre los 18 y 35 años, ha alcanzado una presencia del 40% en la final, y ha llevado a que dos de ellas se hiciesen con el segundo y quinto puesto, y los premios correspondientes.

Desde Ticjob, Stephane Levesque “El Java Challenge España ha resultado un gran éxito ya que nos hemos encontrado con una gran participación y un nivel altísimo dado el nivel de las pruebas, desarrollado por un jurado internacional formado por una veintena de eminencias en Java que provienen tanto del sector académico como empresarial”

Como afirma Pau Guarro i Oliver, director general de BETWEEN Technology, “La apuesta por el talento tecnológico femenino es una necesidad de todas las empresas, en BETWEEN lo sabemos y por eso fomentamos todas las acciones que conlleven la visibilidad de las mujeres en un sector que se beneficiará cada vez más de su presencia y aporte, como es la programación y la ingeniería.”

Néstor Pérez, ganador del BETWEEN Java Challenge 2019, “Estoy muy contento, casi estoy aquí de casualidad, lo hice el último día, y me ha sorprendido gratamente hasta dónde he llegado, creo que iniciativas de este tipo animan a más gente a dedicarse a la programación.”

Esther Álvarez, ganadora del segundo puesto en el BETWEEN Java Challenge 2019, “La verdad que no esperaba llegar tan lejos, vengo desde Coruña y aunque ya llevo un tiempo dedicada a programar, hice el Challenge por probar, creo que un segundo premio me anima a seguir mejorando como programadora, y animo a las chicas que lo estén pensando, que no duden y se lancen sin miedo al mundo de la programación.”

Fuente Comunicae

La transformación digital incrementa la demanda de informáticos en barcelona, según InnoIT

/COMUNICAE/

La transformación digital sigue haciendo que el sector de los informáticos sea uno de los sectores profesionales especializados más demandados en el mercado laboral. InnoIT, consultora especializada en el reclutamiento de los mejores cerebros informáticos, desvela las claves de este fenómeno


La transformación digital es uno de los principales temas de conversación en las empresas. Se ha convertido en los últimos meses en algo crucial, copando tanto titulares, como publicaciones en redes sociales profesionales como LinkedIn.

¿En qué consiste la transformación digital?
Toda empresa debe adaptarse al mercado que cada vez evoluciona de una manera más rápida y al cuál solo le encaja una etiqueta últimamente: Digital.

La Transformación Digital se articula sobre 3 pilares fundamentales de las empresas, la Estrategia, la Cultura y la Tecnología. Los expertos suelen hacer un símil con una bicicleta, en la que la rueda delantera, que es la marca la dirección a seguir, es la estrategia de la empresa, la rueda trasera, la que impulsa, es la cultura de la empresa, y la tecnología se viste de ciclista para pedalear de la manera más eficiente.

¿Qué persiguen las empresas impulsando su transformación digital?

La pretensión es generar nuevos procesos y modelos de negocios que conviertan a la empresa en un proyecto innovador, capaz de adaptarse siempre a la nueva realidad que le marque el mercado.

No se trata de un proceso fácil, ya que la mayoría de las empresas tienen verdaderas dificultades para diseñar una estrategia, y sobre todo, para crear una nueva cultura de empresa.

El reto más sencillo de afrontar por lo tanto es la Tecnología, por lo que las empresas optan por esta variable a la hora de intentar transformarse, de ahí la creciente demanda de informáticos en el mercado laboral actual.

En palabras de INNO IT, consultoría informática de Barcelona: "Hace ya bastantes años se hablaba de que la informática era un valor seguro a la hora de buscar un empleo estable. No les faltaba razón a los que afirmaban esto, y seguramente se quedaron cortos. Cada vez es mayor la demanda del mercado laboral de perfiles tecnológicos, destacando entre ellos los perfiles informáticos. Nosotros gestionamos muchísimas ofertas de trabajo cada semana, y no paran de contactarnos más empresas, y candidatos".

Los perfiles informáticos más demandados por las empresas de cara a cubrir puestos vacantes son sobre todo de dos tipos.

Por una parte, informáticos de hardware, encargados de la gestión y mantenimiento de los equipos informáticos, bien sean ordenadores, servidores, redes o centralitas.

Por otra parte, programadores, de muchos y muy diversos lenguajes de programación.

¿Qué función tiene un programador en una empresa?
A pesar de que una empresa no tenga tecnología de software propia sí que gestionará su día a día gracias a programas informáticos que necesitan una adecuación a la realidad de la empresa. Estos programas de gestión pueden ser CRMs, mediante los cuales se puede gestionar toda la actividad digital de una empresa, mail, redes sociales, publicidades…etc. También puede tratarse de un ERP, programas que incluyen un CRM y que se encargan de controlar todo lo respectivo a la gestión, desde compras, ventas, control de stocks, facturación, productividad y un largo etc.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas