e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Programación (Page 1 of 5)

Information Builders posicionada en el Cuadrante de Visionarios Gartner 2019 para Herramientas de Integración de Datos

/COMUNICAE/

La evaluación se ha basado en su visión global y en su capacidad para ejecutar


Information Builders, líder en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, anuncia su posicionamiento en el cuadrante de Visionarios del Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para Data Integration Tools por segundo año consecutivo*.

Las empresas modernas aprovechan el creciente arsenal de fuentes de información -internas, de partners o aplicaciones de terceras partes- que muchas veces llevan a silos de información y a tener una visión del negocio incompleta o reducida. Una herramienta de integración de datos robusta puede ayudar a romper esos silos y a ofrecer la visión organizacional holística necesaria para tomar decisiones estratégicas y mejorar las eficiencias operacionales.

Information Builders ofrece un gran número de herramientas de integración de datos, incluyendo la plataforma de integración de datos Omni-Gen™, que está compuesta por una plataforma central más herramientas adicionales como iWay Service Manager, iWay DataMigrator, and iWay Universal Adapter Suite, que ofrecen integración de datos, calidad de datos y soluciones de gestión de datos maestros. Sus completas capacidades de integración aseguran una interoperabilidad inigualable entre sistemas y datos dispares, mientras que la estandarización de datos en tiempo real, la limpieza y corrección mejoran la confianza y la adopción del analytics. Además, el control de los datos y la colaboración de los usuarios empresariales se combinan para dar una visión 360º de la organización.

Según el informe, "los analistas de Gartner evalúan a los proveedores de tecnología sobre la calidad y eficacia de los procesos, sistemas, métodos o procedimientos que permiten que el rendimiento de los proveedores de TI sea competitivo, eficiente y afecte positivamente a los ingresos, la retención y la reputación. En suma, los proveedores de tecnología son juzgados por su capacidad para capitalizar su visión y su éxito haciendo esto". Los fabricantes son evaluados según las siguientes capacidades para ejecutar los criterios: producto o servicio, viabilidad general, ejecución/precio de ventas, respuesta/registro del mercado, ejecución de marketing, experiencia de cliente y operaciones.

Dennis McLaughlin, vice presidente de Omni Operations y Product Management de Information Builders, explica: "Creemos que nuestro posicionamiento por Gartner en el cuadrante de Visionarios de su Cuadrante Mágico para Herramientas de Integración de Datos es la confirmación de que estamos en primera línea del sector de los datos y que ofrecemos tecnologías innovadoras que ayudan a las organizaciones a aprovechar sus datos. La integración de los datos es la base tanto de BI como de analytics, ya que ofrece a las empresas información ilimitada para mejorar sus necesidades de negocio. Estamos comprometidos con la innovación continua de nuestro portfolio de soluciones Omni-Gen para ir por delante de las necesidades de nuestros clientes y ayudarles a extraer el máximo valor de sus datos".

Informe completo Gartner 2019 Magic Quadrant for Data Integration Tools.

*Gartner, Magic Quadrant for Data Integration Tools, Ehtisham Zaidi, Eric Thoo, Nick Heudecker, 1 August 2019.

Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in its research publications, and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings or other designation. Gartner research publications consist of the opinions of Gartner's research organization and should not be construed as statements of fact. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.

Fuente Comunicae

En septiembre, los informáticos, volverán a ser el perfil más demandado del mercado laboral, según InnoIT

/COMUNICAE/

Las empresas siguen demandando más perfiles profesionales de informáticos que de cualquier otra formación. InnoIT, expertos en consultoría informática y reclutadores profesionales en Barcelona, desvelan las claves de este fenómeno


La época de verano transforma las vidas de todas las personas, pero no solo las de ellas, también la de sus familias o la de las empresas en las que trabajan. El verano lo cambia todo, hasta el mercado laboral, que parece hibernar hasta que la actividad empresarial y el pulso del mercado vuelva a latir con fuerza a partir de septiembre.

Y es que durante el periodo estival, aumenta considerablemente la demanda de trabajadores para el sector servicios, en específico, empleos para hostelería, para trabajar en hoteles, restaurantes, o cualquier empresa relacionada con el turismo.

Ahora que finaliza este periodo se espera una vuelta a la normalidad en el mercado laboral, y de esta manera, tal y como venía siendo tendencia, los perfiles técnicos especializados, como los informáticos, volverán a liderar la demanda de empleo en el mercado.

Si bien existen perfiles profesionales que acusan en gran medida la estacionalidad en su ocupación, no es así en los perfiles técnicos. Los perfiles de informáticos, tanto en su vertiente de programadores, sea cual sea el lenguaje de programación en el que estén especializados, como en su vertiente de hardware e ingeniería, cuentan con una demanda creciente y estable desde hace ya unos años.

Desde InnoIT, consultoría informática en Barcelona, corroboran esta tendencia y lo curioso de los cambios de la demanda laboral:

"Sí, esta fluctuación en la demanda del mercado laboral la venimos viendo desde hace años. En cuanto se acerca el verano muchas empresas con departamento informático empiezan a preparar las vacaciones del equipo y aplazan la toma de decisiones, las contrataciones y demás. Por otra parte, el turismo se empieza a activar en la misma época y se dispara la demanda de personal para hostelería. Pero ya volvemos a la normalidad de cara a septiembre, de hecho, nosotros estamos ahora mismo manejando un buen número de ofertas de trabajo que iremos publicando desde ya en nuestra página web y que ayudarán a que los perfiles informáticos vuelvan a ser los más demandados en el mercado laboral".

Atendiendo a esta tendencia y a datos importantes como la destrucción de puestos de trabajo en otros sectores, los perfiles técnicos, como los de los informáticos, se están convirtiendo en un valor seguro en cuanto a la empleabilidad.

Recientes estudios indican que existe una tendencia hacia la precarización del empleo no cualificado mientras que los empleos propios de formaciones STEM, que engloba a aquellas especialidades propias de la ciencia, la ingeniería o la informática, están cada vez más demandados y mejor retribuidos.

De este modo, para asegurar un futuro lleno de oportunidades no parece una mala opción comenzar a estudiar un lenguaje de programación o aventurarse a nuevas profesiones de la mano de tecnologías innovadoras como la impresión 3D, el blockchain, el Big Data o la robótica.

Gracias a la democratización del conocimiento de la mano de internet formaciones e informaciones acerca de todas estas nuevas profesiones están al alcance de cualquier persona que quiera mostrar cierto interés y confiar su futuro a sus propios conocimientos adquiridos.

Más información en: https://www.inno-it.es

Fuente Comunicae

Los influencers temen la desaparición de los likes en Instagram, según Rubén Alonso

/COMUNICAE/

Aumenta la demanda de aplicaciones que midan el compromiso real o engagement que tienen los seguidores de un perfil de redes sociales como Instagram. Rubén Alonso, blogger experto en Marketing Digital y desarrollador de software, desvela las claves de este fenómeno


Instagram se está tomando muy en serio la actualización de su red social para esconder el número de likes en las fotos y de las visualizaciones en los vídeos. Desde el mes de julio la compañía está ampliando los tests para no mostrar estos datos en perfiles de países como Australia, Brasil, Italia, Canadá, Japón, Irlanda o Nueva Zelanda.

La consecuencia de todo esto podría ser un gran problema para los falsos influencers de esta red social que viven literalmente de campañas de marketing por el número de 'me gustas' que tienen; en algunos casos incluso tratándose de likes comprados a terceros.

No será así para los influencers y micro-influencers que consiguen una interacción real con sus seguidores, lo que les beneficia tanto a ellos como a las marcas que deciden confiar en sus perfiles para sus campañas de marketing. Así las marcas y las agencias de marketing están siguiendo el camino de Instagram, tomando como referencia el engagement como métrica de calidad frente al número de likes, que pierde su valor a pasos agigantados.

"Es por eso que se ha disparado el número de descargas de apps enfocadas a medir el Instagram Engagement, una métrica para conocer el compromiso real que tienen los seguidores de un perfil en esta red social, dando más peso a los comentarios que a los likes y teniendo en cuenta comportamientos sospechosos como comentarios repetidos o en idiomas distintos al de la publicación", según Rubén Alonso, experto en marketing digital y desarrollador de apps para Android e IOS.

La constante lucha contra las cuentas fake
Y es que, tal y como revela el último estudio publicado por la compañía de analítica en marketing de influencers Instascreener, más de 150 millones de perfiles de Instagram son falsos y el 22% del total de seguidores vienen de cuentas falsas.

Está claro que el crecimiento de Instagram ha supuesto también el aumento de perfiles fake para hacerse pasar por influencers o falsear los valores de seguidores y likes de estos perfiles, aprovechando que muchas marcas apenas se centraban en el engagement real y sí en el número de seguidores y de likes.

Pero con las últimas medidas que ha tomado Instagram a este respecto parece que la compañía va por el buen camino, ya que según el estudio de Instascreener, desde mayo la media del engagement de los influencers con audiencias menos auténticas ha caído del 1,7% al 1,1%, mientras que la media del engagement de los influencers con audiencias más auténticas se mantienen en el 1,7%.

Fuente Comunicae

Los Planes de Pensiones deben adoptar tecnologías emergentes para atraer a jóvenes ahorradores según Atos

/COMUNICAE/

El futuro del sector de los Seguros y Planes de Pensiones se está determinando a través de nuevas tecnologías que incluyen IA, cloud, automatización inteligente y análisis de datos


Atos, líder mundial en transformación digital, cree que los desarrollos tecnológicos jugarán un papel cada vez más importante a la hora de lograr que los Millennials y la Generation Z se comprometan con sus planes de pensiones y planifiquen su jubilación.

En su último análisis Visión digital para Vida y Pensiones, Atos destaca cómo el futuro del sector de los Seguros y Planes de Pensiones se está determinando a través de nuevas tecnologías que incluyen IA, cloud, automatización inteligente, análisis de datos y aprendizaje automático.

Según el informe, la proactividad de estos Fondos será significativa para determinar en qué medida es atractiva su oferta para los ahorradores y, en consecuencia, cual será su participación en el mercado en los próximos años con la llegada de los “cuadros de mando” de pensiones, un reflejo del cambio digital que está dando forma al sector.

Según Adrian Gregory, vicepresidente ejecutivo senior y CEO de Atos en el Reino Unido e Irlanda, “Las decisiones que toman las personas sobre sus pensiones y su seguro de vida están entre las decisiones financieras más importantes de sus vidas. A medida que la sociedad cambia, y las personas viven y trabajan de diferentes maneras, también deben cambiar de pensiones y seguros para proporcionar más opciones, información y flexibilidad a los clientes”.

“Al adoptar el cambio a través de tecnologías personalizadas –añade Gregory-, los proveedores pueden ofrecer servicios sostenibles para millones de titulares de planes de pensiones e inversiones. Esta Visión digital para Vida y Pensiones explora las oportunidades clave y los desafíos de la transformación para estos sectores".

La publicación del documento coincide con un acuerdo de 15 años entre Atos y Aegon para dar servicio y administrar a los clientes que no son de la plataforma de la compañía. Atos trabajará con el equipo de Aegon para brindar excelencia operativa y de servicio de extremo a extremo a sus aproximadamente 1,4 millones de clientes.

El acuerdo se suma al servicio y la administración por parte de Atos de los 500.000 clientes de seguros de Aegon y subraya la creciente huella y ambición de Atos al proporcionar experiencia en transformación de negocios al mercado de vida y pensiones y al sector de servicios financieros.

Aegon es uno de los principales proveedores mundiales de seguros de vida, pensiones y gestión de activos. En un artículo para Digital Vision for Life and Pensions, Dougy Grant, Director general de negocio de Aegon en Reino Unido, dice que el mayor desafío al que enfrenta el sector es la confianza y la participación del cliente: “Muchas personas encuentran las pensiones confusas y desalentadoras y, por lo tanto, es necesario crear confianza y conexión con ellas para ayudarles a comprometerse y a tomar decisiones bien informadas. Si bien los asesores financieros hacen un trabajo muy importante, las herramientas online tienen un papel muy importante para interactuar con un gran número de clientes".

MediaKit

Fuente Comunicae

Nuclio Digital School considera que existe una falta de formación en perfiles digitales en Barcelona

/COMUNICAE/

Para 2020 está previsto más de 900.000 puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías Digitales. Se lleva años hablando de la revolución digital y a pesar de que hace tiempo que ya es un realidad, la oferta no crece al nivel de la demanda. Desde 2011 la demanda de perfiles digitales ha aumentado un 36%, en consecuencia la urgente formación y preparación no solo para nuevos perfiles que quieran introducirse en este mundo sino también para los que necesitan mejorar e incrementar sus aptitudes


Es una realidad, estamos en un mundo 100% digital donde no solo se tienen en cuenta las hard skills sino también son muy importantes todas las soft skills adquiridas: creatividad, innovación, inteligencia emocional, analítica, formación constante etc.

Solo en Barcelona la demanda de perfiles digitales ha aumentado al menos un 40% en tan solo un año, mientras que los perfiles digitales para cubrir esa demanda solo un 7.6%.

¿Está siendo más rápida la digitalización que la formación en esta?
Según Jared Gil, experto en formación digital y Co fundador y COO de Nuclio Digital School junto con Carlos Blanco, reconocido Business Angel nacional, hace un análisis y extrae unas conclusiones clave del panorama digital:

Desconexión con la Industria
Haciendo un análisis de los modelos educativos tanto de universidades como Business Schools, Jared comenta que "el mercado está en constante cambio y necesitamos mantenernos actualizados para trasladar los últimos avances tecnológicos a los empleados para así impulsar su competitividad en su entorno laboral. Esta sería una de las razones por las que el ritmo de la oferta no alcanza la demanda y considera que los contenidos de los programas deben ser modificables y adaptables a las nuevas tendencias".

Nuevos perfiles
Cuando preguntan a sus alumnos cuál es el principal objetivo por el que quieren hacer formación digital, una de las respuestas más comunes es la necesidad de actualizar sus aptitudes. Se puede observar que el ritmo de mercado genera nuevos puestos de trabajo que hace 5 años no existían como Growthacker, Digital product Manager, Full Stack Developer y un gran etcétera. El hueco de mercado impulsa a muchos talentos a seguir formándose en aquello que tiene prospectiva de futuro.

Títulos académicos
Las universidades aún no tienen, en la mayoría de los casos, programas o másters específicos según la demanda. Los procesos burocráticos que estas requieren imposibilita ir alineados con los cambios constantes del mercado, por lo que se pueden encontrar muchas empresas que más allá de la formación universitaria, se basan más en la experiencia del posible contratado. Apple, Alphabet e IBM son ejemplos de empresas que ya no exigen títulos universitarios a sus aspirantes. Y cada vez son más las que se unen a la tendencia de encontrar el talento proactivo.

Profesorado experto y ecosistema de innovación
En este contexto, una Digital School es la oportunidad para aprender directamente de los líderes de la industria, así como de emprendedores de éxito o altos ejecutivos. En Nuclio Digital School, están conectados directamente con un ecosistema de innovación, tecnología y emprendimiento que les aporta la experiencia necesaria para impartir la formación en digital, comenta Jared Gil.

Programas para problemáticas globales
Con todo, se concluye que hay una necesidad latente, un mercado que lo exige y una sociedad que aún necesita asimilar algunos de estos cambios. Y Jared añade que "el futuro en la formación debe incluir nuevas metodologías sin olvidar de hacer un uso responsable de la tecnología para proyectarla hacia causas positivas”.

Vídeos
La Revolución Digital

Fuente Comunicae

5 consejos infalibles para mejorar el SEO de una web

/COMUNICAE/

"La competencia en Internet ha convertido al posicionamiento orgánico gratuito en uno de los factores más importantes para escalar posiciones en Google", explican desde Sortlist, la plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación


Internet se ha convertido en uno de los principales recursos para dar a conocer una empresa o servicio. Sin embargo, se trata de un entorno muy competitivo que requiere que las marcas lleven a cabo diversas estrategias para posicionarse frente a sus competidores.

Aparecer en las primeras posiciones dentro de los motores de búsqueda es fundamental para aumentar la visibilidad. Sin embargo, el algoritmo de Google es cada vez más sofisticado. “El uso del SEO es imprescindible para conseguir posicionar una página web. Además, se trata de un conjunto de técnicas y estrategias gratuitas, por lo que cualquiera puede llevarlas a cabo teniendo en cuenta una serie de claves”, explica Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, la plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación.

Un buen posicionamiento orgánico gratuito permite que Google reconozca una web como relevante y entienda que aporta valor al usuario, por lo que la posicionará mejor que a otras. Así, los expertos de Sortlist destacan cinco consejos infalibles para lograr que una estrategia de SEO sea exitosa:

Estudio de palabras clave
Se trata de un aspecto imprescindible en SEO. Es importante dedicar a este paso todo el tiempo que sea necesario, ya que el contenido utilizado es clave para posicionar en motores de búsqueda y, muy especialmente, en Google. En primer lugar, hay que pensar en aquellas palabras por las que quieres ser encontrado cuando alguien haga una búsqueda. Para llevar a cabo un estudio de las mismas y saber cuáles son las mejores, existen diversas herramientas. Desde Sortlist destacan Google Keyword Planner, Keyword Tool, Semrush, Ubersuggest y KWfinder. El uso de negritas y listas, así como una redacción sencilla y ordenada, también es aconsejable.

Optimización de imágenes
Los motores de búsqueda rastrean diferentes sitios web para después indexarlos y posicionarlos. Añadir título y texto alternativo a las imágenes, haciendo uso de las palabras clave, ayudará a los bots a comprender mejor de qué trata la página. Gracias a ello, podrán indexar mejor el contenido. “Cuanto más facilitemos el rastreo, más rápido y ágil será el proceso”, puntualiza Macarena Vayá.

Sacar partido al título, URL y meta descripción
Estos tres elementos son los que primero ve el usuario al realizar una búsqueda. Así, hay que pensar en Google y SEO como un conjunto e intentar introducir en todos ellos la palabra clave a posicionar. Elegir una URL amigable, sin símbolos o números que puedan generar desconfianza, así como aprovechar el título y la descripción de forma creativa también son puntos que no deben pasarse por alto. “Esta es la mejor oportunidad para mostrar, de forma resumida, la información y contenido que el usuario va a ver en cada sitio web”, señala la directora general de Sortlist España.

Cuidar los enlaces internos
Cuantos más enlaces útiles tenga una web, mejor será su usabilidad y navegabilidad. De este modo, una buena estructura de enlaces interior ayudará a conseguir un mejor posicionamiento en SEO. “Nunca hay que olvidarse de revisar los enlaces y arreglar aquellos que no funcionen. Los enlaces rotos perjudican a la web y penalizan al SEO, ya que Google pretende que la experiencia de usuario sea lo más óptima posible”, cuenta la experta.

Hacer que el sitio sea 100% “responsive”
El lanzamiento al mercado de toda clase de dispositivos electrónicos ha supuesto la necesidad de que los sitios web se adapten a las distintas pantallas. Esta capacidad es la que hace que una página se considere como “responsive”. Además, es otro de los factores que Google tiene en cuenta para el posicionamiento. Por ello, Sortlist lo destaca como una de las principales prioridades de cualquier marca. Asimismo, la velocidad de carga también influye para aparecer entre los primeros en los resultados de búsqueda. Cuanto más rápido cargue una web en dispositivos móviles, más favorecido verá su posicionamiento.

Implementar todos estos consejos permitirá comenzar una escalada en el ranking de Google. Sin embargo, desde Sortlist recuerdan que “no solo es importante aplicar estas técnicas, sino también ir actualizándolas, ya que Google suele llevar a cabo varios cambios a lo largo del año”.

Fuente Comunicae

Lifesize mejora su servicio de videoconferencia para dispositivos móviles, web y de escritorio

/COMUNICAE/

Las nuevas características agregan mayor escalabilidad, opciones de configuración y simplicidad a los servicios, aplicaciones y controles de administrador basados en la nube


Lifesize, proveedor global de soluciones de colaboración por vídeo en la nube, presenta nuevas funcionalidades de su servicio de videoconferencia para dispositivos móviles web y escritorio. Con ellas, los clientes podrán contar con opciones adicionales de configuración y control a la hora de utilizar la plataforma cloud de Lifesize.
"Los nuevos servicios dan respuesta a la demanda de nuestros clientes, el feedback de los usuarios y la evolución de las necesidades del mercado de la videoconferencia”, comenta Juan Aracil, Country Manager de Lifesize Iberia. "Hemos creado, diseñado y actualizado nuestra plataforma para proporcionar a los clientes una experiencia consistente y mejorada en dispositivos móviles, web y escritorio. Con las nuevas funcionalidades los clientes podrán mejorar el uso de la videoconferencia desde y como prefieran”.

Móvil, web y escritorio
Las nuevas funcionalidades de la aplicación móvil de Lifesize incluyen la incorporación del uso compartido de la pantalla desde dispositivos móviles, lo que permite a los equipos distribuidos compartir y colaborar de manera efectiva en el contenido durante las reuniones desde donde se unan, así como la opción de cambiar la aplicación móvil de Lifesize a modo “sólo audio”.

Para las experiencias web y de escritorio, la compañía ofrece a través del Microsoft Store una nueva aplicación para programar directamente reuniones de video y emitir invitaciones rápidas para reuniones a través de Microsoft Outlook. Además, los usuarios pueden conectar rápidamente sus calendarios de G Suite u Office 365 para ver las próximas reuniones de video dentro de las aplicaciones web y de escritorio, recibir una notificación cuando una reunión vaya a comenzar y unirse con un simple clic.

Para facilitar el acceso a las reuniones con un simple clic desde dispositivos Mac o PC, los complementos para Chrome, Firefox y Safari se han actualizado junto con los existentes para Internet Explorer y Microsoft Edge. Cuando un usuario accede a un enlace de llamada de Lifesize a través de uno de esos navegadores, el iniciador detecta automáticamente que la aplicación de escritorio Lifesize está instalada y la abre para comenzar de inmediato la reunión.

Controles administrativos
Gracias a las nuevas funcionalidades añadidas a la Consola de Administración de Lifesize los administradores de cuentas pueden personalizar las invitaciones según las necesidades concretas de su empresa simplificando el proceso de programación y participación a reuniones de usuarios e invitados. Los administradores de Lifesize pueden mejorar la gestión de las invitaciones proporcionando un solo enlace para unirse, o configurar las invitaciones al incluir una ruta para unirse a través de Skype for Business, eliminar texto o enlaces predeterminados no críticos, resaltando hasta cuatro números teléfonos públicos PSTN internacionales (si se tiene esta opción contratada) y mucho más.

Los administradores ahora también pueden ocultar reuniones, sistemas de sala o usuarios del directorio interno completo o de grupos definidos de usuarios, preservando la privacidad y manteniendo una comunicación productiva. Las últimas funciones y mejoras de aplicaciones y aplicaciones móviles, web y de escritorio de Lifesize hacen que la comunicación y colaboración de video a nivel empresarial sea más productiva y fácil de usar. Ofrecen:

  • Ampliar la capacidad de compartir contenido. Realizar reuniones de hasta 300 participantes y compartir contenido o pantallas con los participantes desde cualquier dispositivo móvil que ejecute la aplicación Lifesize.
  • Establecer formas más simples de iniciar y unirse a videollamadas desde cualquier navegador, dispositivo móvil o de escritorio, Microsoft Outlook o integraciones de calendario con G Suite y Office 365.
  • Otorgar a los administradores más capacidad de configuración y control. Podrán personalizar las invitaciones, proporcionar un solo enlace para unirse o una ruta para participar a través de Skype for Business, usar números de teléfono públicos PSTN de múltiples países, todo a través de conmutadores básicos en la Consola de Administración.


Sobre Lifesize
Lifesize combina los mejores servicios de videoconferencia basados en la nube con un equipamiento integrado que establece un nuevo estándar para la comunicación y la productividad en el lugar de trabajo a escala global. Reconocido como Proveedor del Año de videoconferencia en la nube por Frost & Sullivan, Lifesize lidera la industria por grado de satisfacción de los clientes con la primera solución de videoconferencia 4K y la arquitectura de servicio 4K del mundo, creada y diseñada desde su sede en Austin, Texas. Para ver por qué compañías como Yelp, Netflix, Salvation Army, Universidad de Yale y la NASA confían en Lifesize, visitar http://lifesize.com o @Lifesize

® Lifesize and the Lifesize logo are trademarks of Lifesize, Inc. All other trademarks are the property of their respective owners.

Para más información de prensa:
KiCom Comunicación - Kiko Sánchez Blanco
Tel: +34 639.16.60.38
Mail: kiko@kicom.es / kikosanchezblanco@gmail.com

 

Fuente Comunicae

Los informáticos, uno de los perfiles profesionales más demandados en Barcelona, según InnoIT

/COMUNICAE/

La informática y su incesante demanda por parte de las empresas, hacen de esta profesión, uno de los perfiles más buscados en el mercado laboral. InnoIT, consultora líder del sector, desvela las claves de este fenómeno


La Sociedad está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Uno de los exponentes de este cambio es la manera en que se producen los bienes y servicios que se consumen, la industria.

A día de hoy ya se está hablando de una Industria 4.0. pero, ¿en qué consiste este nuevo paradigma industrial y en qué se diferencia de los anteriores?

Los métodos de producción industrial han ido evolucionando de una manera muy similar a la que lo hace la naturaleza. De manera gradual y a una velocidad lenta y moderada se asientan los cambios drásticos que se han dado en periodos de revolución.

A las primeras revoluciones industriales, consistentes en la introducción de la maquinaria en la línea de montaje o la aparición de la informática y los ordenadores, se les suma una nueva que está sucediendo hoy en día, una cuarta revolución industrial, con exponentes tales como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas o la movilidad eléctrica, por citar algunas de ellas.

Diversos expertos vaticinan cambios sociales derivados de esta Revolución 4.0. que tendrán un efecto considerable en el mercado laboral.

Todo parece indicar que existe y existirá por un lado, una mayor demanda de personal especializado en nuevas tecnologías, tales como la Informática, las Ciencias o la Ingeniería; y por otro lado, una mayor precarización del empleo, puestos que tendrán que ser cubiertos por personas con baja capacitación profesional.

Y el tramo intermedio de puestos de trabajo será cubierto por los chips informáticos, presentes en máquinas cada vez más sofisticadas y optimizadas para la realización de trabajos automáticos.

Tal es y será de esta manera, que cada vez existe una mayor demanda de Informáticos en el mercado laboral actual.

En palabras de los responsables de Inno It, consultoría informática en Barcelona: "Aprender programación o saber reparar y configurar equipos informáticos son habilidades que te pueden asegurar un buen puesto de trabajo en la actualidad, pero a corto plazo serán un valor seguro para el bienestar. Nosotros gestionamos Ofertas de Trabajo para informáticos, y cada vez nos contactan más y más empresas que buscan perfiles técnicos. En estos momentos manejarse con soltura en nuevas tecnologías es ya una ventaja competitiva a la hora de buscar empleo, si eres especialista en algo en concreto, entonces no te va a faltar trabajo, eso seguro".

Es importante destacar que la capacitación profesional en muchos perfiles 'informáticos' no la otorgan las Universidades ni las formaciones regladas. En el caso de los programadores informáticos es muy habitual que se hayan formado en uno u otro lenguaje con formación específicas online, ya que la democratización de la información ha permitido el acceso generalizado a contenidos de valor y formaciones de bajo coste que permiten a día de hoy a una persona alcanzar un nivel técnico suficiente para dedicarse profesionalmente a estas tareas.

Fuente Comunicae

La oferta supera a la demanda en el sector de las tecnologías según asegura Elysia Talent

/COMUNICAE/

La reglas del juego hace tiempo que cambiaron y es que las nuevas tecnologías no van a dejar de desarrollarse, pero al parecer avanzan a un ritmo más rápido que los profesionales


Según Elysia Talent pese a la gran oferta de trabajos disponibles para los profesionales TIC e IT, no hay suficientes profesionales que puedan cubrir las vacantes. Además, también existen problemas para encontrar los candidatos perfectos para cada puesto.

Por ello Elysia Talent quiere aprovechar la oportunidad de acercar los candidatos ideales a las empresas gracias a su portal de empleo en informática y telecomunicaciones.

Para quienes sean profesionales y no quieran perder ninguna oportunidad laboral, Elysia Talent puede hacer llegar sus currículos vitae a las empresas. A través de esta entrega del currículum, Elysia Talent, determinará los datos más relevantes para cada profesional y los clasificará sgún estos. Una vez efectuada esta fase el cliente pasará a ser precandidato para varios puestos cualificados y realizará una entrevista. En todo momento Elysia Talent se compromete a mantener informadas a ambas partes del proceso de selección.

De esta forma la empresa pretende conseguir que los profesionales estén al tanto de todas las ofertas y no se pierdan ninguna de ellas, por eso según sus características y condiciones se asignarán puestos afines.

Y no solo eso, para asegurar un correcto desarrollo del proceso de selección para las ofertas de empleo, Elysia Talent vigilará que los profesionales estén lo mejor preparados posible, para realizar la entrevista correctamente, para la contratación, etc.

Como servicios dirigidos a las empresas, Elysia Talent se compromete a encontrar el talento que todas estas necesitan, de forma rápida y económica, para que las empresas puedan ahorrar tanto costes como tiempo en el proceso de selección. Y es que solo deberán pagar por uso y según lo que necesiten. Sin cuotas de ningún tipo, ni mensuales ni anuales.

Fuente Comunicae

Las pequeñas prefieren los experimentos científicos, la robótica y la programación según Smartick

/COMUNICAE/

Así lo han expresado las casi 80 niñas que han participado en la tercera edición del Campamento Smartick de Matemáticas y Tecnología, que tiene como objetivo fomentar el interés de las menores por las carreras científicas y tecnológicas


Cada vez hay más niñas que disfrutan realizando experimentos científicos, aprendiendo robótica y programación, resolviendo problemas matemáticos o jugando al ajedrez. De mayores quieren ser inventoras, científicas, matemáticas o ingenieras.

Así se expresan las 75 niñas de 6 a 11 años que, durante la última semana de junio y primera de julio, realizaron el Campamento Smartick 2019, un programa de actividades de matemáticas, robótica, talleres de ingenio y ajedrez, para fomentar las habilidades de las más pequeñas con los números y la tecnología de una forma divertida.

El 98% de las niñas afirma que los talleres de pequeñas ingenieras son sus preferidos: los fluidos no newtonianos, las reacciones químicas efervescentes, una explosión de colores para conocer la tensión superficial, la vibración de las partículas en el agua o la formación del Universo y el Big Bang,

Nueve de cada diez se decantan por la robótica y la programación: construir y programar un brazo robótico, diseñar e imprimir en 3D, levantar una casa con gafas de realidad virtual o dominar el vuelo acrobático con drones. El mismo porcentaje que manifiesta su interés por consolidar sus conocimientos matemáticos a través de juegos de magia, realizando el método online de Smartick o escuchando a referentes científicos femeninos que les alejen de los estereotipos que les inducen a no elegir ingenierías o carreras técnicas de mayores.

Y es que este es precisamente uno de los objetivos del campamento: fomentar las vocaciones STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las menores, y ayudar a incrementar las estadísticas en lo que se refiere al estudio y desarrollo profesional en carreras TIC. Tan solo un dato, según la UNESCO, hoy en día menos de tres de cada diez investigadores científicos en el mundo son mujeres y únicamente el 7% de las niñas se ven como científicas en el futuro. Además, en el caso de España, las estudiantes matriculadas en carreras TIC apenas suponen el 12%, según la OCDE.

Durante las dos semanas que duró el campamento organizado por los creadores del método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, las chicas participantes pudieron conocer de cerca las historias de éxito de varias mujeres destacadas en el mundo de la ciencia.

Así, de la mano de María Santiago, descubrieron la trayectoria de las ingenieras de la UPM que han realizado un prototipo de moto eléctrica que está arrasando en los circuitos nacionales e internacionales; también conocieron cómo es el trabajo de Irene Martín, cardióloga del Hospital Gregorio Marañón; así como las historias de Marta Olivares, ingeniera de Accenture, que les animó a fomentar las inquietudes técnicas, y de la matemática Elisa Martín Garijo, directora de innovación de IBM, que les contó cómo comenzó a interesarse por las matemáticas y la tecnología.

Además de este acercamiento a las matemáticas, a través de juegos, experimentos y experiencias personales, las niñas también realizaron sesiones de Smartick Coding para familiarizarse, de una manera lúdica y amena, con los fundamentos del pensamiento computacional. “La programación es el lenguaje del futuro y el método Smartick se diferencia de sus competidores precisamente por incluir en su programa curricular ejercicios prácticos que van introduciendo a los niños y niñas en el mundo del código. ¿Nuestro objetivo? Desmitificar este tipo de lenguaje y demostrar que se puede aprender a programar desde bien pequeño”, afirman los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Algunas participantes tuvieron también su primer contacto con el mundo del ajedrez, construyendo un tablero gigante mientras, que otras mostraron sus destrezas con la reina, alfiles, caballos y peones a sus compañeras.

En apenas 48 horas se agotaron las plazas de la tercera edición del campamento Smartick, que se consolida como una de las actividades de verano más esperadas no sólo por las menores en Madrid sino también de niñas venidas de otros puntos de España, como Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.

Vídeo resumen del Campamento Smartick 2019.

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas