e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Programación (Page 1 of 7)

Aumentan las oportunidades laborales y empleo en el sector de la informática en Barcelona, según InnoIt

/COMUNICAE/

En Barcelona hay profesiones para las que las coyunturas económicas adversas no parecen reducir su constante demanda. InnoIt, empresa líder en la captación de los mejores profesionales del sector informático, desvela las claves de este fenómeno


En los últimos años han tenido lugar importantes avances y cambios que afectan a todos los aspectos de la sociedad. En este nuevo contexto la Informática ha experimentado un extraordinario desarrollo que pone de manifiesto que los profesionales que han hecho de ella su campo de acción, no son solo unos maniáticos obsesionados por las máquinas y sus programas, como se tiende a pensar, sino que, ante todo y sobre todo, son personas con una visión transversal del mundo, capaces de integrar aspectos culturales y tecnológicos para desarrollar y llevar a la práctica nuevas ideas que facilitan enormemente el trabajo de las empresas de todo tipo. Ya no se entienden las funciones empresariales, las operaciones comerciales, la gestión de clientes o los distintos procesos de comunicación sin hacer referencia a la tecnología digital. La informática lo abarca todo, desde la administración pública hasta la forma en que se concibe el ocio, pasando por la enseñanza, la salud, la agricultura, la industria, etc.

No cabe duda de que es en las grandes ciudades donde se pueden encontrar las mejores y más interesantes ofertas de trabajo dentro del mundo de la tecnología digital. Cada vez son más los 'IT jobs' que se instalan en Cataluña, más en concreto en Barcelona, como una de las opciones más útiles a la hora de facilitar la búsqueda de empleo y de profesionales dentro del campo de la informática. Entre estas consultoras destaca Innoit, que lleva más de diez años al servicio de las empresas para ayudarles a encontrar los mejores profesionales del sector, aquellos que son capaces de aportar una visión amplia y creativa para desarrollar los proyectos en los que se está trabajando.

A pesar de las reticencias y la incertidumbre a raíz de la situación política en la comunidad catalana en estos últimos meses, lo cierto es que el mercado de trabajo para los profesionales de la informática en la Ciudad Condal no deja de crecer. Diversas multinacionales, como la firma de videojuegos china IGG, ha elegido a Barcelona como su sede en Europa. En Cataluña hay ahora mismo más de 120 empresas del sector que proporcionan trabajo a más de 1700 profesionales. Firmas como Novarama, Digital Legends, Social Point, Ubisoft, King, todas ellas de reconocido prestigio mundial, se encuentran en Barcelona. Sin ir más lejos, King.com, el desarrollador del famoso Candy Crush, tiene más de 700 empleados en la Ciudad Condal.

Sin embargo, este no es el único sector de la informática que destaca en Barcelona. También se buscan profesionales en el área de las ‘startups’ o empresas emergentes, en empresas de servicios (como hoteles, supermercados, aseguradoras...) y en grandes multinacionales, como Zurich o Roche por citar algunas de las más conocidas, que están en continua búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas. Barcelona es hoy, pues, una de las ciudades donde más crece la demanda de informáticos, tanto para la industria de internet como en servicios asociados y de programadores (Java, Oracle, .Net). Existe hoy más ofertas de trabajo que perfiles, lo que representa toda una oportunidad que conviene aprovechar.

Fuente Comunicae

SPI Tecnologías cumple 25 años siendo una de las empresas referentes en Huesca

/COMUNICAE/

SPI Tecnologías cumple 25 años en el sector de la informática y de la tecnología, siendo una de las empresas referentes de este sector en Huesca


SPI Tecnologías está de enhorabuena. Cumplen 25 años en el sector de la informática y de la tecnología. ¿Su objetivo? Seguir avanzando para continuar siendo una de las empresas referentes de este sector en Huesca.

SPI nace en 1994 como una empresa de informática con tan solo tres integrantes y ofreciendo un pequeño servicio técnico. Veinticinco años después, SPI Tecnologías, ha dado un giro radical y cuenta con una plantilla de quince trabajadores. Esta empresa oscense se diferencia por la capacidad de dar una solución multidisciplinar, global y adecuada a las necesidades de cada cliente. Desde el diseño de los sistemas, redes informáticas, comunicaciones, servidores, servicio propio de soporte técnico, software de empresa, etc. “Ya no es necesario que una empresa contrate a varios proveedores, con uno sólo, tiene la solución”, comenta Enrique Español, director de SPI Tecnologías.

Desde la empresa destacan que si hay una palabra que los defina a lo largo de estos 25 años años, esa es “evolución”. En SPI Tecnologías apuestan no sólo por su propia evolución sino por la de las empresas creando las mejores soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades para que sean más productivas y más rentables. Por ello son especialistas en diseñar soluciones a medida para que una empresa se adapte a las nuevas necesidades del mercado.

Con motivo de este aniversario, han renovado su página web, Spitecnologias.com, para ofrecer una imagen fresca, renovada y más visual para todos sus clientes.

Desde SPI Tecnologías, quieren agradecer la confianza a todas las empresas y particulares que han confiado en ellos e informan que siguen trabajando para estar a la última en este sector que está en constante evolución.

Fuente Comunicae

DosPZ patrocina y apoya la III Competición Robótica: BOTSCHALLENGES de Guadalajara

/COMUNICAE/

La agencia de marketing digital DosPZ apuesta por tercera vez consecutiva, por la juventud, la innovación y las grandes tecnologías, en el desafío STEAM organizado por la Fundación CEEI de Guadalajara y Fundación Ibercaja


El Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara, ha sido la sede elegida para la presentación de la 3ª competición de robótica entre institutos-Botschallenges, que ha realizado su puesta en marcha en el día de hoy.

Doña María Ángeles García, concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara; Doña Teresa Franco, diputada de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Guadalajara; Don Ángel Fernández, delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara; Doña Carmen Campos, coordinadora de RSC, Voluntariado y Programas de Educación de Fundación Ibercaja y Don Javier Arriola, director de la Fundación CEEI de Guadalajara; han sido los representantes que han participado en el pistoletazo de salida de esta competición que apuesta por la formación en nuevas tecnologías de forma lúdica.

Durante seis meses, los 42 equipos participantes, que suponen un total de 168 jóvenes en equipos de cuatro, tendrán que construir y programar sus robots y así obtener la mayor cantidad de puntos en la prueba final que se realizará a finales de Abril de 2020. La prueba final consistirá en la lucha entre dos robots, resultando ganador el que antes saque a su oponente del área de combate.

Los participantes de los centros, IES Aguas Vivas, IES Antonio Buero Vallejo, IES Arcipreste de Hita, IES Brianda de Mendoza, IES Briocense, IES Carmen Burgos de Segui, Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, Colegio Giovanni Antonio Farina, IES Jose Luis Sampedro, IES Leandro Fernández de Moratín, IES Liceo Caracense, IES Luis de Lucena, Colegio Marista Champagnat, Colegio Montealbir, Colegio Niña María Adoratrices, IES Peñalba, Colegio Sagrado Corazón (E.S.O), Colegio Sagrado Corazón (F.P. Básica), Colegio Salesiano Don Juan Bosco, IES Newton Salas y el IES Profesor Domínguez Ortíz, contarán con tutores y empresas especializadas en robótica, así como sesiones de tutorías, para la construcción y programación de sus robots.

El objetivo de la competición es que los alumnos descubran el mundo de la robótica, teniendo como mayor reto la construcción y programación de un robot luchador autónomo; así como el desempeño del trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, o la capacidad de emprender, entre otros aspectos.

La agencia de marketing digital DosPZ apuesta una vez mas por iniciativas como esta, ya que cada vez son más los estudios que confirman que enseñar a los niños lenguajes de programación estimula su creatividad y les prepara para un futuro cada vez más informatizado.

Fuente Comunicae

V edición hackathon Hack2Progress ‘¿Y si cambiamos el mundo en once años?’

/COMUNICAE/

CIC Consulting Informático y la Universidad de Cantabria organizan la V Edición de Hack2Progress los próximos días 15 y 16 de noviembre de 2019


La V Edición de Hack2Progress se celebrará el 15 y 16 de noviembre en La Casa del Estudiante, Torre A, de la Universidad de Cantabria.

Una experiencia única donde profesionales, estudiantes y otros perfiles se reúnen en un mismo espacio con un mismo objetivo, desarrollar un prototipo en 24 horas y defenderlo ante un jurado.

CIC Consulting Informático con la coorganización de la Universidad de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Santander, se sumergen un año más en la organización de Hack2Progress, este año con un objetivo: “Cambiar el mundo en once años” y formar parte de esa mejora.

Objetivo de la V Edición de Hack2progress
Este año el objetivo es la búsqueda de soluciones multiplataforma que permita ayudar a conseguir un mundo mejor, respondiendo a alguno de los Objetivos 2030 planteados por la ONU.

¿Qué es el Objetivo 2030?
En 2015, los Estados miembros de la ONU, adoptaron la Agenda 2030. Se trata de 17 Objetivos, que constituyen un plan de mejora para el planeta, las personas y la prosperidad.

Durante el hackathon Hack2Progress, los concursantes tendrán 24 horas de trabajo, que les permitirá presentar un prototipo con la temática planteada, una aplicación multiplataforma orientada a alguno de los objetivos de la Agenda 2030. Tras la finalización de las horas del concurso, toca defender la solución ante un jurado y las mejores soluciones tendrán recompensa.

Hack2Progress cuenta con un jurado experto que valorará el diseño, la exposición del trabajo, la originalidad de la idea, el esfuerzo realizado durante el Hackathon, la técnica empleada y la usabilidad.

Novedades de la V edición de Hack2Progress
Esta edición cuenta con diferentes sorpresas y novedades. Entre las novedades, se ha incorporado la figura de un Mentor, los equipos participantes se pueden beneficiar de esta figura que proporcionará asesoramiento, apoyo y motivación al equipo. Ellos no son un participante, no tienen la función de programar, su función es aconsejar y orientar al equipo.

Premios
Las mejores ideas tendrán premio. Esta edición cuenta con 4 premios, el primer premio 2.500€, el segundo premio 1.200€, el 3er. premio 600€. También cuenta con un premio popular de 500€, este último premio elegido por los participantes de Hack2Progress.

Para valorar los trabajos se han añadido nuevos criterios de valoración, el más destacado el esfuerzo realizado durante el desarrollo del hackathon.

Colaboradores de Hack2Progress
Esta edición de Hack2Progress cuenta con empresas colaboradoras que ayudan a hacer posible el hackathon, aportando a los concursantes la energía, entretenimiento, comida y bebida necesaria para afrontar el reto. Hack2Progress cuenta con Domino´s Pizza, Agua Solares y Decathlon como empresas colaboradoras. También este hackathon cuenta con media partners: Más que Negocio, La web del programador, Retema y Hackathon Spain.

Participar en el hackathon Hack2Progress
Para participar solo se necesita ser mayor de edad, estudiante (FP, Módulos, Universitario), desarrollador con o sin experiencia, diseñador, organizador o un buen orador.

El proceso es sencillo. Se debe reunir a un equipo, de 2 a 5 participantes e inscribrse en la web (www.hack2progress.com). Si se hace el registro antes del 7 de noviembre se podrá asistir a las diez horas formación presencial sobre la tecnología Angular e Ionic que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria.

Si no se cuenta con un equipo, se podrá inscribir MeetUp y conocer a otras personas que tienen interés en participar en Hack2Progress. También la organización puede ayudar, se tiene que enviar un email a teamkt@cic.es e indicar el perfil (estudiante, trabajador,...) y lo que se necesita para formar un equipo. 

"¿Te animas a poner de tu parte en esta nueva edición?"
Plantea una solución multiplataforma que transforme este mundo y acepta el reto.

¡Inscríbete ahora en Hack2Progress!

Si se desea estar atento de todas las novedades de Hack2Progress, se puede seguir a CIC en sus redes.

Vídeos
V edición hackathon Hack2Progress ¿Y si cambiamos el mundo en 11 años? Objetivos 2030
Hack2Progress en una palabra - IV edición hackathon 16 y 17 Noviembre Santander
Vídeo resumen IV edición hackathon Hack2Progress

Fuente Comunicae

TelyNET sales, APP móvil para una solución global a vendedores propios y a venta terciaria – distribuidores

/COMUNICAE/

Telynet cumple dos años desde la apertura en CDMX con TelyNET sales como producto estrella. TelyNET sales, el producto de software móvil para dar una única solución global tanto a vendedores propios como a venta terciaria (distribuidores)


Dos años hace desde que Telynet abrió en CDMX.

Muchos son los recuerdos de cuando la multinacional aterrizó en ese gran país. Y han vivido grandes retos que ha llevado a la compañía al crecimiento, cerrando grandes y exitosos proyectos.

Forman un gran equipo con alto espíritu de compañerismo, lo que les mantiene en la preferencia entre sus clientes en México y Latinoamérica.

Entrevista a Mauro Afonso - Territory Manager Latino América:

“En Telynet, contamos con la más amplia gama de soluciones integrales en el mercado, lo cual nos permite dar atención de calidad a empresas que requieren desde operaciones simples, hasta lo más complejo para controlar, soportar y gestionar sus procesos de ventas y distribución. Telynet empresa versátil y flexible que en una misma aplicación logra la gestión y configuración de los diferentes roles y perfiles de nuestros usuarios como Preventa, Auto-venta (Venta Directa), Reparto, Televenta, Supervisor, etc., de esta forma garantizamos a nuestros clientes cualquier cambió de estrategia. Sobresalientes en aplicaciones de calidad reconocida a nivel mundial, cuenta con la más avanzada tecnología como el uso de Inteligencia Artificial, lo cual nos destaca ante cualquier otra aplicación en el mercado.

Orgullosamente con más de 300 clientes en los 4 continentes (Europa, África, Asía y América), nuestra amplia experiencia nos da ese valor agregado, lo que nos permite implementar proyectos de alta calidad y garantía de éxito".

Según palabras de Adriana Valero Bernal, Project Manager:

“En Telynet continuamos apoyando fuertemente a nuestros clientes, brindando soluciones para mejorar la eficacia y eficiencia de su fuerza de ventas, ahorrando costos y tiempo en sus procesos de venta.

Visualice sus ventas en línea, movilice sus reglas de negocio a TelyNET sales en la nube e inicie una mejor gestión de la relación de sus clientes automatizando su fuerza de ventas".

'No comercializamos productos, GENERAMOS relaciones de negocio a largo plazo'.

Fuente Comunicae

Information Builders recibe la máxima puntuación en el BI Survey de BARC por sexto año consecutivo

/COMUNICAE/

La compañía ha obtenido 34 Top Rankings y 19 posiciones de liderazgo en tres grupos de referencia de BI


Information Builders, líder en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, anuncia que ha recibido la máxima puntuación en el informe BI Survey 19, desarrollado por BARC (European Business Application Research Center). El BI Survey ha estado recogiendo información de los usuarios de software de business ingelligence cada año durante los últimos 18 años, y ofrece un análisis detallado de los productos de software BI más destacados del mercado. El estudio de este año se basa en el análisis de las experiencias de 3.045 entrevistados reales.

El BI Survey 19 examina el feedback de los usuarios sobre una selección de productos y uso BI según 34 criterios, entre los que se incluyen beneficios empresariales, recomendación, relación calidad-precio, satisfacción del cliente, experiencia del cliente, BI operacional, BI embebido y soporte del fabricante.

La buena posición de Information Builders es el resultado de sus buenas puntuaciones en tres grupos de referencia: plataformas de BI para grandes empresas, fabricantes de BI internacionales, y productos embebidos orientados a analytics. Según los entrevistados, Information Builders ofrece amplias funcionalidades de BI y analíticas que aportan un buen rendimiento en entornos ‘modernos’ como BI operacional, embebido o móvil, todo ello manteniendo una orientación al consumidor que incluye un buen soporte de fabricante y buena experiencia de ventas.

WebFOCUS ha sido reconocida por uno de los encuestados como "un excelente producto con un roadmap progresivo" que "realmente encaja con nuestro propio negocio y nuestras prioridades de producto" y "se embebe fácilmente en nuestros productos". El informe también muestra que WebFOCUS atiende a organizaciones con un amplio rango de funcionalidades, desde capacidades de ad hoc query a cuadros de mando e informes, siendo esta última una de las fortalezas principales de la suite, como queda demostrado por los resultados de la encuesta de este año.

Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de BARC explica: "El BI Survey 19 está basado en resultados del estudio más completo del sector de usuarios de business intelligence. Information Builders se ha comprometido siempre para cubrir las necesidades del usuario, como queda demostrado una vez más este año con su alta puntuación en algunas de las áreas más cruciales del sector. Estamos deseando ver cómo la compañía y sus productos continúan evolucionando para adaptarse a los requerimientos de los clientes".

Frank J. Vella, CEO de Information Builders, asegura: "Año tras año, el BI Survey destaca la innovación en el sector del business intelligence, y estamos orgullosos de haber sido incluidos como un proveedor de soluciones top una vez más. Information Builders trabaja para ayudar a las organizaciones a progresar en el uso cada vez más generalizado de datos fiables y de analytics a escala en cada uno de los aspectos de su negocio. Dada la demanda cada vez mayor de funcionalidades embebidas y móviles, queremos asegurar a nuestros clientes que continuaremos trabajando para cubrir sus necesidades cambiantes y para el desarrollo de futuros productos".

Más información sobre los hitos más destacados de Information Builders en el BARC’s The BI Survey 19 aquí.

Fuente Comunicae

Oracle muestra cómo la inteligencia artificial y la automatización transformarán la empresa española

/COMUNICAE/

30 clientes de la compañía presentan en el Oracle Day proyectos de innovación y transformación digital con soluciones Oracle Cloud


Oracle ha mostrado ante más de 1.200 representantes de empresas españolas cómo usar la tecnología para innovar y transformar su negocio en su Oracle Day celebrado en Madrid. Conformado por tres eventos paralelos: Oracle Customer Experience Summit, Oracle Modern Cloud DayOracle Modern Business Summit, el Oracle Day se ha convertido en una cita ineludible con la innovación en cloud.

30 empresas encuadradas en los sectores financiero, de la seguridad, de las telecomunicaciones, del deporte y otros sectores han contado sus casos en el ámbito de la implantación de diferentes soluciones tecnológicas Oracle Cloud en áreas de base de datos, infraestructura, big data, blockchain o aplicaciones de negocio (ERP, CX, HCM, SCM, etc). Dichas implantaciones les han permitido modernizar sus negocios, haciéndolos más eficientes y ágiles y mejorando así la experiencia de sus clientes.

A lo largo del evento, Oracle ha demostrado que una gestión empresarial moderna, mediante la incorporación de inteligencia artificial y machine learning, la automatización de procesos y de gestión de la infraestructura y el análisis predictivo para optimizar las experiencias de los clientes, pueden ofrecer a las empresas ventajas competitivas definitivas.

“Oracle es la compañía de los datos”, ha señalado, Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle en España. “La misión de Oracle es ayudar a nuestros clientes a generar valor a partir de los datos y lo hacemos con la tecnología, con aplicaciones de negocio que integran inteligencia artificial y con capacidades autónomas incorporadas”. El directivo ha destacado los pilares estratégicos de la estrategia de Oracle: la infraestructura tecnológica de segunda generación (Gen2 Cloud), la tecnología autónoma, incorporada a la base de datos (Autonomous Database) y al sistema operativo, y el liderazgo en aplicaciones cloud para empresas.

De hecho, Oracle es hoy en día la primera empresa del mundo en aplicaciones de gestión empresarial en la nube (ERP Cloud) con más de 25.000 clientes en esta área, la primera en aplicaciones de gestión de Recursos Humanos (HCM Cloud), y la segunda en aplicaciones de gestión de la experiencia de clientes (CX Cloud).

Negocio, Experiencia de Cliente y Tecnología, tres ejes básicos

Uno de los eventos que componen el Oracle Day (Oracle Modern Business Summit) ha estado dedicado a la gestión moderna de los negocios gracias a las aplicaciones Oracle Cloud, que incorporan inteligencia artificial embebida. Mejorar la competitividad, evitando la generación de silos de datos, es uno de los retos de las empresas en la actual era digital.

Desde las finanzas y recursos humanos hasta marketing, ventas y la cadena de suministro, la IA y el Machine Learning estaÌn remodelando roles, equipos y departamentos tradicionales y el ritmo de adopción se está acelerando. Estas innovaciones tienen el potencial de mejorar significativamente la toma de decisiones. Pueden acelerar los procesos, impulsar la eficiencia y, permitir que los usuarios de negocios centren su tiempo y energiÌa en actividades en las que los humanos destacan, como la creatividad, la resolucioÌn de problemas y la invencioÌn.

Así, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning están transformando los departamentos financieros y de RRHH y ayudando a la optimización de procesos con mantenimiento predictivo y una gestión dinámica. Pero al mismo tiempo están promoviendo una humanización de los sistemas, creando nuevas formas de interactuar con las máquinas.

Gustavo Amorím, Vicepresidente de Marketing de Aplicaciones ERP y HCM de Oracle en EMEA, ha incidido en este sentido. “Lo importante es la experiencia humana, llegar a tener con la tecnología una experiencia similar a la que tenemos en una conversación”. El directivo también ha destacado la importancia de ganar agilidad de negocio y la cultura de innovación.

Por lo que se refiere a la experiencia de los clientes, el Oracle Customer Experience Summit, ha puesto de manifiesto que la economía de la experiencia es una batalla contra el tiempo. “La hiperpersonalización de los mensajes, para hacerlos relevantes para los clientes, y el tiempo de reacción se convierten en los factores críticos”, ha explicado Joe Fuster, Vicepresidente Global de Oracle CX Cloud.

En cuanto a las tecnologías necesarias para desarrollar la estrategia cloud de las empresas, Regis Louis, Vicepresidente de Estrategia de Producto de Oracle, ha destacado en el Oracle Modern Cloud Day que “la estrategia de Oracle consiste en crear un entorno cloud de categoría empresarial. Para ello estamos invirtiendo fuertemente en el despliegue de nuevos centros de datos, que pasarán de 16 a 36 hasta finales de 2020, y en el desarrollo de una infraestructura, Gen2 Cloud, que cumple con los más altos estándares de fiabilidad y seguridad”.

Toda la capacidad de innovación con las soluciones Oracle Cloud ha sido demostrada en el evento mediante casos presentados por los propios clientes de la empresa. Entre ellos cabe mencionar: Prosegur, Fundación BBVA Microfinanzas, Vodafone, ALSA, Reale Seguros, IESE, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Red.es, Amadeus, Makro, Naturgy, Homeserve, Kosmos Tennis, Fútbol Club Barcelona, Santiveri, RIA, Universidad Europea, Universidad Católica de Ávila, Mr. Jeff, Valoriza Medioambiente, Puerto de Cádiz, Correos de Portugal, Grupo Piñero, COAM, Ulabox, Linea Directa, Iberostar, Grupo G’s y la Cruz Roja.

Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece una completa suite de aplicaciones integradas para ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de infraestructura altamente automatizada y segura de 2º generación con Oracle Autonomous Database. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com.

Para más información:

Oracle Ibérica
Fabian.gradolph@oracle.com
Tel: 916267454; mov: 610712617
www.oracle.es

Aviso Legal

*Esta comunicación puede incluir información con contenido comercial. Si no desea recibir nuestras comunicaciones por correo electrónico pinche aquí

** El contenido de este correo electrónico y sus anexos es estrictamente confidencial. En caso de que usted no sea el destinatario y haya recibido este mensaje por error, le agradeceríamos lo comunique inmediatamente al remitente, sin difundir, almacenar o copiar su contenido.

***INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.- RESPONSABLE Y FINALIDAD: El responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal es “Gabinete de Prensa Inforpress S.L.” (“ATREVIA”), empresa consultora de comunicación y relaciones públicas, con la finalidad de contactar con Ud. para informarle de las actividades y los bienes y servicios de ATREVIA y de nuestros clientes. BASE JURÍDICA: interés legítimo y consentimiento de los afectados. DESTINATARIOS. No comunicamos sus datos a terceros salvo por obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir sus datos, oponerse y limitar el tratamiento, así como otros derechos. INFORMACIÓN COMPLETA en nuestra Política de Privacidad a la que se podrá acceder aquí

Fuente Comunicae

La demanda de diseñadores UX crece un 560% en los últimos años, según datos de Talent Garden

/COMUNICAE/

En un mundo que desde hace tiempo gira en torno a Internet y las páginas webs, el diseño UX se ha vuelto imprescindible. No en vano, su objetivo no es otro que conseguir que la experiencia del usuario sea la mejor, generando el mínimo esfuerzo posible. Algo muy básico, pero que todavía muchas empresas no han pensado implementar


De esta necesidad nace precisamente una de las profesiones más solicitadas de un mercado que crece a velocidad vertiginosa: diseñador de UX, un profesional con la capacidad de crear experiencias que cubran las necesidades de los usuarios sin dejar de lado la accesibilidad y el compromiso emocional.

Un estudio, elaborado por Joseph Toth, Consultant Senior de Pfizer, destaca la importancia de esta nueva profesión con datos muy significativos, tales como que el 88% de los consumidores afirma que tienen menos probabilidades de regresar a un sitio web después de una experiencia negativa. Además, según el informe Estado del Mercado Laboral en España 2017, realizado conjuntamente por InfoJobs y ESADE, hace 10 años solo existían 154 puestos vacantes relacionados con diseño UX. En 2016, los puestos vacantes en esta especializada ascendían ya a 1.018 en España, un 560% más.

Ante este nuevo panorama y la demanda creciente, Talent Garden ha creado el UX Design Máster a través de su Innovation School, escuela de formación para la innovación digital en Europa.

Se trata de un curso intensivo de 12 semanas, durante el cual los alumnos aprenderán a diseñar procesos que facilitan el uso de servicios digitales, desde la navegación hasta la compra, además de a identificar potenciales puntos de fricción en dichas experiencias y proponer soluciones para que los nuevos usuarios se conviertan en clientes habituales. Asimismo, también se les ofrecerá acceso a estudios que permiten entender el público al que se dirigen para concebir experiencias de usuario fluidas y agradables.

Como lo describe Hugo Bourgade, director de la Innovation School: "A la hora de la convergencia entre el mundo físico y el mundo digital, es imprescindible que las empresas pongan el mismo empeño en diseñar experiencias digitales como lo harían con cualquier producto físico. Es por esto que la profesión de diseñador UX está viviendo un auge en la actualidad, y nuestra misión es responder con una formación práctica y de calidad".

El curso garantiza también unas prácticas en una de las empresas asociadas a Talent Garden, las mejores en el ecosistema tecnológico español para poder completar el curso.

Fuente Comunicae

TrueLayer se une a la red global de socios FinTech de Visa

/COMUNICAE/

TrueLayer se une a la red global de socios FinTech de Visa

El acuerdo con Visa es el último hito en el crecimiento de TrueLayer, después de que la startup británica cerrara recientemente una ronda de financiación de 35 millones de dólares y ha expandido operaciones en Europa a Alemania, Francia, Italia y España


TrueLayer, el principal proveedor europeo de APIs para el sector financiero, ha acordado una relación estratégica y comercial con Visa, como parte del compromiso de la marca de pagos con el desarrollo del sector Fintech. El acuerdo incluye, entre otros, la participación de Visa en la ronda de inversiones de TrueLayer por valor de 35 millones de dólares que finalizó en junio y que fue liderada por Temasek y Tencent.

En palabras de Francesco Simoneschi, CEO y cofundador de TrueLayer: "Esta relación representa un gran paso adelante en el desarrollo de la economía de la Banca Abierta a escala mundial. Visa ha sido la primera empresa de "FinTech" en crear un ecosistema y una cadena de valor únicos entre los bancos, el comercio y sus clientes. Creemos que la Banca Abierta seguirá un modelo muy similar en la próxima década y es un privilegio poder aprender y trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Visa".

Por su parte, Mark Nelsen, vicepresidente senior de Banca Abierta en Visa, ha comentado: "Como líder mundial en pagos, estamos continuamente explorando nuevas oportunidades para nuestros clientes y para la red. Nuestra asociación con TrueLayer es otro ejemplo de cómo estamos invirtiendo en empresas que ofrecen servicios de última generación, permitiendo la innovación y la comodidad tanto para los clientes como para los consumidores".

El acuerdo con Visa es el último hito en el crecimiento de TrueLayer, después de que la startup británica cerrara recientemente una ronda de financiación de 35 millones de dólares, ha expandido operaciones en Europa a Alemania, Francia, Italia y España, ha lanzado nuevas capacidades de iniciación de pagos y se ha asociado con varias empresas fintech como Revolut, Zopa, ClearScore, Plum, Emma, CreditLadder, CreditLadder, Canopy, y ANNA Money. TrueLayer también ha sido seleccionada recientemente por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido para pilotar su programa de puentes FinTech para la expansión internacional junto con Seedrs y TransferWise en Australia.

Acerca de TrueLayer
El objetivo de TrueLayer es convertirse en el proveedor líder de APIs financieras que impulsen una nueva era de innovación financiera. TrueLayer construye una gama de APIs - incluyendo una API de datos que permite a las empresas acceder a los datos financieros de sus clientes, de forma segura y eficiente, y una API de pagos que permite realizar pagos en línea de forma transparente, segura y casi instantánea.

TrueLayer fue fundada en 2016 por los empresarios Francesco Simoneschi y Luca Martinetti. Ha recibido 47 millones de dólares en múltiples rondas de inversiones de empresas de primer nivel que operan en servicios financieros y negocios SaaS, incluyendo Tencent, Temasek, Visa, Northzone, Anthemis Group y Connect Ventures.

Fuente Comunicae

Asumir menos visitas para construir una estrategia de branding: el principal reto SEO para 2020

/COMUNICAE/

Asumir menos visitas para construir una estrategia de branding: el principal reto SEO para 2020

Según los expertos de la consultora WAM, el mayor reto al que se enfrentan los profesionales del SEO en 2020 será adaptar los contenidos de las webs a las nuevas páginas de resultados de Google, puesto que la información que avanzan los resultados de las actuales SERP reduce el tráfico, pero es una oportunidad para construir 'branding'


Por medio de una de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, cuando el usuario plantea una pregunta, es el propio buscador el que responde a través de una ‘featured snippet’, sin necesidad de que se acceda a una web en concreto. Es decir, Google muestra el contenido de una determinada web para proporcionar una respuesta al usuario sin necesidad de visitar la página en cuestión, como ocurría en el pasado.

Según plantean los expertos en SEO de We Are Marketing, Antoni Saurina y Gianluca Fiorelli, esto puede interpretarse como una oportunidad, ya que “cuando el contenido de una web aparece en la featured snippet de Google, se cambian visitas por branding”. Por medio de una estrategia adecuada de SEO, “podemos hacer que Google dé al usuario una respuesta incompleta, con lo que tendrá que acceder a la web para completarla, lo que puede generar mucho tráfico”, añade Antoni Saurina.

Según han recordado los expertos de WAM en el podcast de la compañía, en los últimos seis meses se ha actualizado tres veces el algoritmo de Google, que cada vez está más focalizado en ofrecer resultados de búsqueda en base a la propia experiencia del usuario. En este sentido, Fiorelli advierte que “las empresas deben preguntarse con honestidad si su web responde positivamente a este cometido, si es que quieren alcanzar un buen posicionamiento sin verse afectadas por estas actualizaciones”.

Por su parte, las estrategias basadas en el criterio EAT (Expertise, Authority, Trust) jugarán un papel crucial en el posicionamiento SEO en 2020. Este baremo es la referencia que tienen en cuenta los Quality Raters de Google para valorar una determinada web de cara a su posicionamiento. Es decir, para una web hay que albergar contenido relevante sobre una temática concreta (lo que en SEO se denomina Expertise); necesita tener enlaces entrantes de mucha autoridad (Authority); y requiere de la confianza de Google respecto a velocidad de carga y código seguro (Trust).

En línea con este argumento, Saurina destaca que “el EAT se aplica, sobretodo, en proyectos relacionados con la medicina y el dinero. Google se preocupa para que no haya contenido que pueda afectar a la salud física o financiera de los usuarios a través de mentiras o engaños”.

Pese a todo lo que se ha comentado durante 2019 respecto a las búsquedas por voz a través de datos estructurados, se encuentran todavía en fase beta para Google. Esto confirma que desde el motor de búsqueda más grande del mundo no se le está dando tanta importancia como en otras plataformas a las búsquedas vocales. De hecho, desde Google afirman que no hay planes de dar más información acerca de este tipo de resultados.

Aun así, Gianluca Fiorelli explica que “no hay que confundir búsquedas por comandos. No es lo mismo preguntar a Siri o Alexa por una receta y que proporcione al usuario una sola respuesta, a una búsqueda vocal a través de Google, donde se mostrará una página entera de posibilidades”. Además, el experto recomienda no focalizarse en un único tipo de búsquedas, ya sean visuales o vocales, sino considerar todo en su conjunto para un óptimo posicionamiento SEO.

Como apunte final, para seguir de cerca las actualizaciones en el campo del SEO, ambos expertos recomiendan mantenerse informados de las noticias y novedades, y acudir a los diferentes congresos SEO que se van organizando, ya que “son lo más importante debido al intercambio de conocimiento entre expertos; y aportan una visión renovada y diferente”.

Fuente Comunicae

Page 1 of 7

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas