e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Programación (Page 1 of 14)

Atos impulsa sistemas de Robotic Process Automation en las AAPP

/COMUNICAE/

Atos impulsa sistemas de Robotic Process Automation en las AAPP

Atos, líder global en transformación digital, ha impulsado la adopción de sistemas RPA (Robotic Process Automation) en las Administraciones Públicas para dar una respuesta rápida y eficiente al gran volumen de solicitudes y cargas de tramitación administrativa generadas por la crisis de Covid-19


Muchos de estos trámites eran urgentes y la mayoría de los funcionarios no podían acudir a su puesto de trabajo o estaban teletrabajando, lo que dificultaba la gestión de estas solicitudes y expedientes.

Los sistemas RPA permiten agilizar el procesamiento de todos los trámites repetitivos y de aquellos que no requieran deliberación administrativa, manteniendo el funcionamiento de los organismos y servicios públicos para atender eficazmente las necesidades y demandas de los ciudadanos.

El uso del RPA está muy extendido en sectores como banca y seguros, donde automatiza multitud de tareas, mejorando la atención y satisfacción de los usuarios y clientes. Se utiliza tanto combinando el trabajo humano con robots como automatizando totalmente las tareas con trabajadores virtuales que ejecutan una serie de rutinas, pasos predecibles y trabajan en secuencia. RPA supone un paso más en la automatización de procesos de gestión iniciada hace años y ofrece soluciones avanzadas como: Robots realizando todo el trabajo (E2E), supervisados por humanos (Cognitiva) e Inteligencia robótica, que realiza tareas propias de la inteligencia humana utilizando tecnologías de IA.

La propuesta de Atos ofrece soluciones RPA basadas en la nube que se pueden implementar en días y que permiten automatizar tantos trámites como sea posible, limitando la intervención humana al mínimo imprescindible, para mantener la eficacia de la actuación administrativa.

Dada la situación provocada por Covid-19, lo más práctico es trabajar inicialmente sobre procedimientos que ya tengan cierto grado de digitalización, para maximizar el impacto de las medidas. En una segunda fase, se puede abordar un mayor nivel de eficiencia mediante un enfoque sistemático de simplificación administrativa y reducción de cargas. En ella se podrá abordar un análisis por familias de procedimientos para identificar patrones de tramitación, posibles actuaciones de oficio y conseguir mayor impacto de las medidas de simplificación y automatización.

Mercedes Payá, Directora de Sector Público y Defensa de Atos en Iberia, comentó: “En la situación actual de crisis producida por COVID-19, la utilización de soluciones innovadoras marcará también las diferentes fases en que se desarrolle el retorno a la nueva normalidad. Las Administraciones Públicas tienen en las tecnologías RPA un aliado clave para la innovación que les permitirá mantener y mejorar los plazos establecidos en los Procedimientos Administrativos, los compromisos de calidad en los Servicios Públicos y conseguir un salto cuantitativo en el proceso de digitalización de la Función Pública.”

RPA y Covid-19
Presente en todos los continentes, Atos está desarrollado centenares de proyectos en el contexto de Covid-19 en sectores como el Retail, los Servicios Financieros, Sanidad, Transporte, Seguros, Sector Público, Industria, etc.

RPA es una tecnología que replica el trabajo de un usuario humano en las aplicaciones informáticas tal como él lo haría. Entre sus ventajas destacan su operatividad 24/7/365, su escalabilidad, su agilidad operacional, su monitorización, su precisión, su facilidad de integración, su carácter no invasivo, un ROI elevado y un enfoque en el talento, ya que permite liberar recursos para tareas de más valor añadido.

Fuente Comunicae

¿Qué es exactamente el Business Intelligence? Consultiza, consultora malagueña lo aclara

/COMUNICAE/

El Business Intelligence es la habilidad que permite transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en las empresas


La consultora digital y tecnológica en Málaga, Consultiza, asegura que todas las empresas tienen la capacidad para recopilar datos (relacionados a ventas, inversiones, tiempo,compras...) para que sean estudiados y usados para planificar nuevas estrategias, tomar decisiones más acertadas y ser más conscientes de las fortalezas y debilidades propias.

En definitiva, permitirá conocer a una empresa en profundidad y sacarle el máximo partido.

Este comportamiento de medición constante y análisis de los resultados es clave para alcanzar los objetivos marcados por cada negocio. Como se dice, la inteligencia empresarial o business intelligence(BI) aprovecha el software y los servicios para transformar los datos en inteligencia, los cuáles serán empleados para la toma de decisiones empresariales estratégicas y tácticas de una organización.

¿Y para qué sirve exactamente?

Hay que conocer entonces algunos de los procesos empresariales en los que Business Inteligence, puede asistir:

1. En la gestión de proyectos: a partir de la información adquirida mediante algunos datos relativos, el equipo de un departamento puede generar un conocimiento que permita gestionar proyectos de forma más eficaz y eficiente.

2. En la asignación de recursos: debido a la posible recopilación de información acerca de los recursos que se disponen para un proyecto, se obtendrá un conocimiento capaz de permitir asignarlos de forma eficaz.

3. En la creación de presupuestos: en el inicio de un proyecto, la creación de presupuestos a través de la Business Intelligence puede beneficiarse notablemente.

    En resumen, la implementación de sistemas de Business Intelligence es una puesta por la concentración de los datos y por la información clara y precisa.

    Pero pese a las ventajas que ofrece, muchas empresas siguen apostando por el sistema tradicional para la elaboración de informes financieros, Microsoft Excel y según la consultora digital y tecnológica Consultiza, estas son las desventajas:

    • Requiere mucho más tiempo y recursos.
    • Es menos fiable ya que se pueden cometer errores al insertar los datos de forma manual.
    • Los informes son poco atractivos visualmente.

    Fuente Comunicae

    Schneider Electric y AVEVA amplían su alianza y ofrecen soluciones extendidas para Centros de Datos

    /COMUNICAE/

    La asociación ofrece soluciones innovadoras al ritmo y la escala del mercado de Centros de Datos que están en rápida evolución. Las compañías proporcionan la solución más completa en la industria para operaciones de Centros de Datos al integrar EcoStruxure™ de Schneider Electric para sistemas de administración de energía, construcción y TI de Centros de Datos con el Centro de Operaciones Unificadas de AVEVA™


    Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, y AVEVA, líder mundial en ingeniería y software industrial, anunciaron hoy su asociación ampliada para ofrecer soluciones innovadoras para el mercado de centros de datos.

    A medida que los proveedores de hiperescala construyen centros de datos con una flota en expansión para satisfacer la demanda mundial, las complejidades para operar y mantener estas instalaciones están creando un conjunto de desafíos sin precedentes. Operar a esta escala requiere un enfoque diferente para las instalaciones de misión crítica que alimentan la infraestructura digital del mundo. La combinación del software industrial escalable de AVEVA con EcoStruxure ™ de Schneider Electric para las capacidades de control y monitoreo de los centros de datos, permite una visibilidad profunda y expansiva de las operaciones diarias.

    Las nuevas soluciones conjuntas proporcionan una visión homogénea de la ingeniería, las operaciones y el rendimiento en una base heterogénea instalada. Los proveedores de centros de datos de hiperescala se beneficiarán de esta asociación al conectar plataformas y conjuntos de datos que anteriormente existían en sistemas dispares. También podrán escalar independientemente del número de sitios o ubicación global. El personal del centro de datos estará capacitado para tomar decisiones más rápidas e informadas y optimizar la eficiencia de los activos y las operaciones a lo largo del ciclo de vida del centro de datos. Como resultado, los proveedores de centros de datos pueden ofrecer una experiencia globalmente consistente para abordar las necesidades de infraestructura digital en expansión de sus clientes.

    "En un momento en que la infraestructura digital del mundo está llegando a sus límites, Schneider y AVEVA están ofreciendo una solución integral para que los centros de datos de hiperescala operen y mantengan sus entornos críticos", dijo Philippe Delorme, Vicepresidente Ejecutivo de Administración de Energía de Schneider Electric. “La solución puede tomar data que durante mucho tiempo se ha administrado en centros de datos individuales, a menudo en subsistemas aislados, y normalizarlos en múltiples sitios. En última instancia, puede informar y proporcionar integración de TI / OT / IoT a nivel empresarial para entregar la toma de decisiones en tiempo real. La solución completa ofrecerá eficiencia operativa y una flota de centros de datos más confiable ".

    "La asociación única de AVEVA y Schneider Electric ya está ofreciendo un enorme valor para nuestros clientes industriales en todos los ámbitos", dijo Craig Hayman, CEO de AVEVA. “Es un hito estratégico importante para nosotros extender la asociación a nuevos mercados y llegar a más clientes, combinando la sólida herencia de AVEVA de ofrecer soluciones unificadas de extremo a extremo con la profunda experiencia del centro de datos de Schneider Electric y las capacidades de ejecución global. Nuestros clientes conjuntos están capacitados por los sistemas y procesos estandarizados que resultan en una mejor eficiencia de la fuerza laboral en múltiples sitios y en toda la empresa ".

    Sobre AVEVA
    AVEVA es un líder mundial en software industrial y de ingeniería que impulsa la transformación digital en todo el ciclo de vida de activos y operaciones de las industrias intensivas en capital. Las soluciones de ingeniería, planificación y operaciones, rendimiento de activos y monitoreo y control de la compañía brindan resultados probados a más de 16.000 clientes en todo el mundo. Sus clientes cuentan con el respaldo del mayor ecosistema de software industrial, incluidos 4.200 socios y 5.700 desarrolladores certificados. AVEVA tiene su sede en Cambridge, Reino Unido, con más de 4.400 empleados en 80 ubicaciones en más de 40 países. Para más detalles visite: www.aveva.com

    Fuente Comunicae

    Atos colabora en el proyecto europeo INFINITECH buque insignia para los sectores de finanzas y seguros

    /COMUNICAE/

    Atos colabora en el proyecto europeo INFINITECH buque insignia para los sectores de finanzas y seguros

    Atos, líder global en transformación digital, participa en el proyecto INFINITECH, que reúne a líderes mundiales de las finanzas, los seguros y la tecnología para establecer una arquitectura de referencia y desarrollar nuevas herramientas que den soporte a las empresas europeas en sus procesos de innovación impulsados por Big Data, IA e IoT


    En concreto INFINITECH seleccionará 14 proyectos pilotos de gran impacto para conocer a los clientes, analizarlos, gestionar sus carteras, anticiparse al fraude, uso de los seguros y especialmente en agricultura. Para ello, establecerá una plataforma de mercado que proporcionará acceso a las soluciones del proyecto, junto con un Centro de Innovación Digital Virtualizada (VDIH) que apoyará a los innovadores (FinTech/InsuranceTech) en su esfuerzo BigData/AI/IoT.

    A pesar de la inversión creciente en Big Data, IA e IoT en el sector financiero y asegurador, aún se tienen que superar numerosos desafíos para mejorar la eficiencia general de los procesos comerciales y optimizar la toma de decisiones en estos sectores. Cuestiones como las barreras regulatorias, la falta de conjuntos de datos, de bancos de pruebas y de modelos de negocio validados limitan su aplicación. En este contexto, INFINITECH proporcionará un nuevo conjunto de tecnologías de Big Data e IoT para la gestión y explotación, sin problemas, de todo tipo de análisis de datos interoperables en tiempo real, intercambio de datos basado en blockchain y bibliotecas avanzadas de algoritmos de inteligencia artificial.

    "La fuerza del proyecto INFINITECH reside en la diversidad de los socios que forman el consorcio, todos aportan algo para crear un conocimiento general sin precedentes del sector Fintech e InsurTech. Estamos orgullosos de formar parte del proyecto y ayudar a dar forma al futuro de los servicios financieros digitales en Europa", explica Carmen Perea, Project Manager de INFINITECH en Atos.

    Atos liderará el desarrollo de una biblioteca de herramientas de regularidad que incluyen varias funciones de gobernanza de datos para impulsar la innovación y mitigar los riesgos del cumplimiento. El proyecto también mapeará los mecanismos de gobernanza de datos y los aplicará a varios escenarios específicos de la industria, como la calificación de riesgo de crédito o la personalización del producto.

    Los resultados del proyecto serán validados a través de 14 proyectos piloto que cubrirán todas las áreas de referencia. Atos gestionará las actividades relacionadas con estos pilotos y validará las nuevas herramientas desde una perspectiva técnica y comercial para anticipar su futura integración y despliegue. Además, Atos actuará como líder técnico para dos pilotos IoT personalizados para vehículos inteligentes y casos de uso de seguros de vida, relativos al desarrollo, implementación, gestión y procesos de validación. La validación de INFINITECH enfatizará las propiedades SHARP de los servicios, que abarcan desde una mayor inteligencia y automatización de procesos, hasta una mejor personalización y un cumplimiento normativo rentable.

    El proyecto INFINITECH, encuadrado en el programa H2020, comenzó en octubre de 2019 y se extenderá hasta diciembre de 2022. Coordinado por GFT Italia, el proyecto involucra a 48 socios de 16 países, incluidas las principales organizaciones financieras, integradores de sistemas y proveedores de TI, y prestigiosos centros de investigación.

    Para más información visitar la web del proyecto INFINITECH

    Seguir al proyecto en su perfil de Twitter

    Fuente Comunicae

    #StopCorona reúne 500 iniciativas contra el COVID-19 de más de 1.000 emprendedores

    /COMUNICAE/

    La plataforma liderada por Vector ITC y Samaipata logra dar visibilidad a 500 proyectos tecnológicos contra el coronavirus y darles acceso a servicios ofrecidos por empresas como Amazon, Google, Microsoft, IBM o Telefónica


    #StopCorona, la plataforma digital creada por el grupo Vector ITC y el fondo de venture capital Samaipata para promover y divulgar iniciativas tecnológicas que contribuyan a ganar la batalla sanitaria al COVID-19, ha conseguido reunir cerca de 500 proyectos de más de 1.000 emprendedores en apenas dos meses desde su lanzamiento, a finales de marzo. Además, la plataforma ha logrado la colaboración de más de 60 grandes empresas tecnológicas y digitales (Amazon, IBM, Microsoft, Google, Telefónica, MásMóvil, Mindshare, etc.) y startups de referencia (Glovo, Bizum, Pompeii, ThePowerMBA, Bnext, etc.), que les han ofrecido servicios gratuitos para impulsar su desarrollo y generar impacto en el largo plazo.

    El objetivo perseguido por #StopCorona es dar visibilidad a todo tipo de iniciativas con una componente tecnológica originadas en el contexto de la crisis sanitaria, e impulsar su evolución, con la ayuda proporcionada por los servicios ofrecidos por empresas líderes en diferentes entornos digitales. Además, todas las propuestas de la plataforma participaban en la competición #StopCoronaChallenge, para seleccionar las dos mejores iniciativas de cada una de estas tres categorías: ‘Análisis de Datos’, ‘Desarrollos Tecnológicos’ y ‘Otros Proyectos’.

    Más de 30.000 personas han participado con sus votos en esta selección. Finalmente, un comité de expertos formado por representantes de las empresas que lideran el proyecto ha sido el responsable de elegir a los ganadores. Como premio, todos ellos recibirán un paquete de 15 beneficios ofrecidos por los Partners oficiales de #StopCorona, entre los que se incluyen 100.000 euros en créditos AWS, sesiones de asesoramiento one-on-one con especialistas de Google, Amazon o IBM, formación y mentoring en diseño, marketing y comunicación con Designit, Bravent o Pompeii, o licencias gratuitas de software de empresas como Carto o Genially, entre otros.

    Los ganadores en la categoría ‘Análisis de Datos’ son:

    DatosCovid.es (Geovoluntarios): iniciativa de generación de datos abiertos realizada por voluntarios que tiene por objeto unificar, con el mayor grado de detalle, toda la información disponible sobre el número de afectados por el coronavirus por región administrativa en España.

    Covid-19-ES (Secuoyas): repositorio de datos oficiales para consumo digital y análisis. Incluye un cuadro de mando en el que se muestra el progreso de la enfermedad por CC.AA., una API para el consumo de datos y un repositorio en Github y bitbucket, así como un listado de referencias y artículos comisariados.

    Los ganadores en la categoría ‘Desarrollos Tecnológicos’ son:

    AI MedAssistant (Sycal Technologies): asistente médico capaz de diagnosticar el COVID-19 y predecir su evolución en cada paciente, gracias a un potente software de Inteligencia Artificial y Big Data que analiza una radiografía torácica y seis factores del historial clínico en menos de 20 segundos.

    Coronavirus Makers España: red de expertos en tecnología Open Source para crear material sanitario contra la pandemia (respiradores, viseras, mascarillas, electroválvulas, etc.), integrada por más de 20.000 investigadores, desarrolladores e ingenieros.

    Finalmente, los ganadores en la categoría ‘Otros Proyectos’ son:

    Conecta Digital: iniciativa que conecta negocios que se han visto afectados por el COVID-19 con voluntarios que quieren ayudarlos a reactivar su economía. Su propuesta principal es la digitalización de los negocios tradicionales gracias a la solidaridad de profesionales en tecnología.

    #subsidioscovid19: facilita la búsqueda de ayudas económicas para afectados por la crisis del COVID-19, tanto para autónomos o empresas como para personas físicas, mediante un chatbot virtual dotado de Inteligencia Artificial.

    Sobre Vector ITC
    Vector ITC es un grupo tecnológico y digital internacional. Fundada en 2002 y consolidada como Vector ITC en 2014, cuenta con más de 3400 profesionales y ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, Palma de Mallorca y Ávila) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, EE. UU., Costa Rica, Paraguay, Reino Unido y Alemania. www.vectoritcgroup.com

    Sobre Samaipata
    Samaipata es un fondo de Venture Capital europeo con oficinas en Madrid, París y Londres. Fundado por José del Barrio, (fundador y ex CEO de la Nevera Roja) y Eduardo Díez-Hotchleitner (emprendedor, ejecutivo y actual presidente de MásMóvil). Samaipata invierte en plataformas digitales y Marketplaces en fase pre-semilla y semilla en Europa. www.samaipata.vc

    Fuente Comunicae

    Residencias y piscinas se ven obligados a digitalizarse

    /COMUNICAE/

    Residencias y piscinas se ven obligados a digitalizarse

    Booksy, la app de gestión de citas previas que arrasa en los distintos sectores de servicios. Las restricciones, limitaciones e incertidumbres relacionadas con el Covid-19 exigen una adopción extremadamente rápida a la situación cambiante


    La start-up Booksy nacida hacer 5 años en Polonia, y ya apreciada por millones de usuarios entre EE. UU., Reino Unido y España, está experimentando un crecimiento mensual del 25% en este momento; siendo un hecho que las reglas de distanciamiento siguen vigentes, los clientes siguen preocupados por la propagación del virus, y las empresas son todavía reacias a entrar en el modo de apertura total.

    Booksy empezó siendo una App dedicada al sector de la belleza, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades tanto a usuarios, como a aquellos que necesiten llevar su negocio a través de citas con clientes. Pero rápidamente diferentes sectores se dan cuenta de que necesitan llevar su actividad de manera diferente hasta ahora; gestionar las visitas, programar horarios, calendarizar, evitar aglomeraciones, etc.

    El coronavirus marca en el horizonte un verano, cuanto menos, atípico. El acceso a las piscinas, ya sean públicas o de urbanizaciones privadas, será con aforo y cita. Sanidad marca un aforo limitado del 30%, cita previa para organizar distintos turnos, y enormes medidas de limpieza, como la desinfección del recinto varias veces al día.

    Y lo mismo sucede con las visitas a las residencias de mayores, que deberán ser de un único visitante, con cita previa, y tras superar controles de temperatura. Después de todo lo sucedido, las residencias quieren tomar todas las medidas de precaución posibles, y así evitar exponer a sus residentes.

    “Dada esta situación que se exigen visitas controladas tenía dos opciones; establecer nosotros mismos un calendario y dárselo hecho a las familias sin consultar disponibilidad, o tener a una persona en recepción encarga de calendarizar todo. Con Booksy todo se agiliza enormemente; no tengo que tener a mi plantilla encargándose de esto, se evitan los conflictos con las familias al darles mucha mayor amplitud de horarios con plena libertad para elegir, modificar y cancelar. Y además se evita el papeleo necesario por el BOE, ya que Booksy se encarga también de ofrecer el formulario a rellenar. En definitiva con Booksy se da una excelente atención al cliente para los familiares, y a nosotros nos facilita y organiza mucho mejor”- José Antonio- Residencia Municipal Isidoro Fernández

    Booksy llega a España en el momento perfecto y se está convirtiendo en el mejor aliado para el funcionamiento de muchos sectores.

    El objetivo es ampliar su base de clientes ayudando a reservar citas en mercados completamente nuevos hasta ahora, digitalizando el servicio de atención al cliente.

    www.booksy.com

    Fuente Comunicae

    La nueva crisis económica dispara el interés por las criptomonedas, según Criptomonedas24

    /COMUNICAE/

    Ante una nueva recesión mundial, son muchas las personas que se interesan por las criptomonedas. Criptomonedas24, portal especializado en criptodivisas, desvela las claves de este fenómeno


    La incertidumbre económica mundial ha disparado el interés por las criptodivisas o criptoactivos, este medio de intercambio que vio la luz exactamente en los albores de la pasada crisis económica y que en la actualidad presenta un nivel de salud y madurez capaz de atraer la atención de millones de personas.

    Y es que se van a cumplir 12 años ya desde el nacimiento de la primera criptomoneda: el Bitcoin, cuando su creador Satoshi Nakamoto, registrara en agosto del 2008 el dominio bitcoin.org. Desde entonces ha proliferado tanto el sector, que al Bitcoin se le han sumado numerosas y atractivas alternativas: Ethereum, XRP, Tether, Litecoin, Cardano, etc. Destaca también el hecho de que una importante red social como facebook, haya sacado su propia moneda virtual: Libra y que el gobierno de China, esté a punto de sacar su propia criptomoneda: DC/EP.

    Que el nacimiento de las criptomonedas tuviera lugar durante el inicio de la pasada crisis económica, no pasa inadvertido a los expertos en monedas digitales. Criptomonedas24, portal especializado en el mundo de las cryptocurrencies, afirma que: "las criptomonedas, para muchos de sus usuarios, más que un medio de pago representa una interesante reserva de valor, es decir, un medio con el que poner a salvo su dinero; algo que tradicionalmente venían ostentando valores refugio como son: el oro, la plata y el platino".

    Qué son las criptomonedas
    Las criptomonedas, más allá de su complejidad matemática, de su seguridad basada en la criptografía y de su funcionamiento por medio de una base de datos descentralizada (blockchain o cadena de bloques). Más allá de toda esta jerga informática y de sus tecnicismos, las criptomonedas son monedas digitales, un medio de pago más, aceptado por tiendas, empresas y profesionales de todo el mundo.

    Características
    Una de las características de las criptomonedas más atractivas para el usuario y para el inversor es su capacidad de revalorización, impulsada por su uso, propagación y, en definitiva, por la ley del mercado de la oferta y la demanda; cuanto más se use y se demande, mayor será su valor.

    Si a esto se le suma que no está expuesta a la intervención estatal ni supra estatal, como serían los bancos centrales, ofrece una interesante independencia y escudo a cualquier injerencia gubernamental. Algo que se da a menudo en determinadas latitudes y que termina con una tasa de inflación astronómica y una devaluación de la moneda fiduciaria hasta niveles de que el mismo papel en el que está impreso el billete vale más que el mismo valor que ostenta el título.

    Ventajas para el inversor / ahorrador
    Los expertos coinciden en afirmar que las principales ventajas que perciben los iniciados al mundo de las criptomonedas son: sus interesantes posibilidades para poner el dinero a buen recaudo en tiempos de recesión y, de paso, la posibilidad de obtener un beneficio económico por medio de la revalorización de la moneda con el paso del tiempo.

    "Invertir en criptomonedas supone para quienes nos apasiona este mundo, la forma más eficaz de poner a salvo el dinero frente a la inflación o la pérdida de valor que supone tener varado los ahorros en una cuenta que no aporte nada. Desde nuestro portal queremos ayudar a quienes deseen iniciarse en las monedas digitales con una fuente de información clara, completa y diversa, que se aleje de los tecnicismos y que explique las cosas de una manera sencilla"; concluyen desde Criptomonedas24.net.

     

     

     

     

    Fuente Comunicae

    Atos desarrolla un proyecto de robotización en Caixa Seguradora

    /COMUNICAE/

    Atos, líder mundial en transformación digital, ha implantado en Caixa Seguradora, institución fundada tras la fusión entre CNP Assurances y Caixa Econômica Federal, un sistema para la automatización de los procesos operativos en el área de inversiones


    El proyecto fue implementado en apenas 3 meses y gracias a él la aseguradora aumentó la productividad de sus inversiones en 70 millones de reales brasileños (12 millones de euros), un mes después de su puesta en marcha. Además, el personal de estas áreas puede ahora utilizar su tiempo de forma más estratégica y dirigida a sus objetivos de negocio.

    Con el proyecto de automatización de procesos (RPA), realizado íntegramente desde su diseño hasta su entrega utilizando las herramientas de robotización de su socio UIPATH, Caixa Seguradora consiguió automatizar siete procesos de inversión. Antes, toda la recogida y el completado de las hojas de cálculo se hacía manualmente, y sólo después de realizar estas tareas era posible analizar el mercado de valores. Ahora, el sistema realiza toda la parte operativa, proporcionando directamente información a los economistas y al personal.

    “Caixa Seguradora busca constantemente innovar en el mercado y adaptarse al dinámico escenario actual. La asociación con Atos nos permitió avanzar en la modernización de los procesos y tener un excelente resultado en el primer mes, al mismo tiempo que garantizó la seguridad y la gobernabilidad, que están entre nuestras mayores prioridades", dice André Mourão, superintendente de inversiones de Caixa Seguradora.

    El sistema de automatización desarrollado para el proyecto utiliza los recursos más avanzados para llevar a cabo las actividades y es totalmente auditable, seguro y adecuado a la Ley General de Protección de Datos (LGPD), además de permitir la gobernabilidad.

    "El proyecto de automatización con Caixa Seguradora es muy representativo para Atos porque refuerza aún más nuestra posición como socios de confianza para las iniciativas digitales de nuestros clientes, impulsando la innovación con agilidad y seguridad total", comenta Nelson Campelo, CEO de Atos en Sudamérica.

    Atos utilizó la Metodología Agile, combinada con el Design Thinking, para diseñar y entregar el proyecto. La idea era entender qué problema se estaba resolviendo y cómo hacerlo correctamente. Así, el proyecto se pudo completar en tres meses, añadiendo valor a cada entrega mensual de sprint (uno de los pilares de la Metodología Agile) - si este enfoque no se utilizaba, se necesitará al menos un año para completar el proyecto.

    "Con la Metodología Agile fue posible completar el proyecto de manera asertiva y compartir el conocimiento técnico, un hecho que ayudó a aprovechar nuevas oportunidades y llevar a cabo el mantenimiento internamente", explica João Lenon, analista de inversiones de la Caixa de Seguradora.

    "En Atos, cuando hablamos de Metodología Ágil, no se trata simplemente de entregar rápidamente, sino sobre todo de entregar con calidad de forma asertiva, generando valor para nuestros clientes y sus usuarios finales", concluye Hemerson Mota, responsable de la vertical de Seguros en Atos.

    Fuente Comunicae

    Gerard González, el consultor SEO profesional que puede garantizar el éxito de cualquier negocio

    /COMUNICAE/

    Gerard González, residente de la provincia de Tarragona (España), se graduó en la carrera de ingeniería informática y combina conocimientos en marketing con habilidades de programador


    Este consultor SEO Freelance, experto en marketing digital, ofrece sus servicios de consultoría a través de su página web oficial gerardgonzalez.com.

    En sus inicios Gerard creó su primera página web en el año 2007, páginas con HTML y CSS, donde se dio cuenta de la importancia del buen posicionamiento en los buscadores como Google para atraer a un público mucho más amplio.

    Por ello, se decidió a crear varios proyectos personales hasta llegar a elaborar su propia plataforma donde no sólo ofrece sus servicios a todo tipo de empresas, sino que también aporta de manera gratuita información relativa a SEO y al Marketing digital, cuales son fundamentales a día de hoy en el mundo online. Es ideal para aquellos usuarios o futuros emprendedores que deseen formarse tanto en SEO como en marketing digital.

    Servicios profesionales

    - SEO: Auditoría, consultoría, posicionamiento web, SEO local, contenidos y penalizaciones

    - Marketing: SEM (Campañas publicitarias de pago), Inbound Marketing, Community Manager, CRO, Copywriting, Email Marketing y WhatsApp Marketing

    - Branding: Diseño de logotipos a medida, Marca Personal, Identidad Corporativa, Reputación de marca y Newsletters.

    - Desarrollo web: Diseño web Wordpress, Diseño web a Medida, Diseño de Landing Pages y WPO

    - Apps: Desarrollo de Apps a medida y ASO (Posicionamiento de Apps en Google Play y Apple Store)

    ¿Qué puede hacer Gerard González por los clientes?
    En gerardgonzalez.com, los usuarios podrán contar con datos relacionados con la auditoría SEO, la cual será fundamental para analizar su página web a fondo y desarrollar una estrategia efectiva para poder lograr todos los objetivos que se propongan.

    También se realizará un estudio de mercado que analice a la competencia directa y les informe de cómo colocarse en primera posición con respecto a sus rivales. Ayudará, además, a que los usuarios tengan muy claros los objetivos que quieren para su empresa, así como el público al que van a dirigirse y el alcance que deseen obtener.

    Para ello será también muy importante contar con un buen posicionamiento en buscadores como Google. Esto hará que la página web de los usuarios se encuentre entre las primeras cuando los clientes realicen sus búsquedas, lo que les permitirá contar con muchas más visitas y será muy beneficioso para el negocio.

    Un punto que también será absolutamente fundamental con respecto al SEO, será otorgar autoridad a un sitio web y desarrollar una estrategia de Link Building que pueda adaptarse en función de los resultados que se vayan obteniendo. Internet en la actualidad es el presente en el mundo del marketing, por lo que contar con la visibilidad adecuada en esta plataforma garantizará entrar en un mercado potencial que no hace más que crecer.

    Muchas veces las empresas pasan por momentos críticos que pueden verse resueltos si se cuenta con un marketing que potencie la parte digital del negocio y pueda usarse ya no solo como complemento de dicha empresa, sino como una gran opción en caso de crisis. Las alternativas de tráfico, como por ejemplo en redes sociales conocidas como Facebook o Instagram también son de gran utilidad para el negocio, y por eso en gerardgonzalez.com se potenciarán todas ellas para garantizar el éxito de la empresa que contrate sus servicios.

    A pesar de que no exista una fórmula secreta para garantizar este éxito, sí que se sabe que a través de duro trabajo y de la elaboración correcta de un buen plan, se lograrán los resultados que se están esperando. Para ello, la plataforma gerardgonzalez.com ofrece la posibilidad a todos aquellos usuarios que deseen prosperar en sus negocios el poder contactar con él a través de su propia página web.

    A través de la creación de otra web, (en caso de no contar con una), y la realización de un buen análisis de los objetivos que se desean obtener, se llevará a cabo el desarrollo de un sitio web a medida que pueda garantizar que el negocio prospere. Y, en caso de contar ya con una plataforma, se realizará una auditoría SEO que permitirá construir una estrategia de marketing también a medida para que la empresa pueda obtener los máximos beneficios posibles y que llegue a un público amplio que, además, tenga también la posibilidad de seguir creciendo. Gerard González pondrá a disposición de los clientes un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico para que puedan estos puedan realizar cualquier tipo de consulta o para que puedan poner en marcha un nuevo proyecto exitoso.

    Fuente Comunicae

    Triico.net, un método de éxito para alcanzar el triunfo en las páginas web

    /COMUNICAE/

    La página web es un componente fundamental para la estrategia de marketing de los futuros emprendedores. Servirá como centro de toda actividad que se realice en línea, y donde se ganará o se perderá dinero


    En la plataforma triico.net, todos los clientes de Lima, Perú, que lo soliciten podrán contar con un diseño web en Lima, atractivo que les ayude a generar la mayoría de las conversiones, y que sea fácil de usar de manera que se ganen la mayor parte de las visitas. Los servicios de esta plataforma ofrecen una alta experiencia en sitios web, y garantizarán el crecimiento del negocio. El 94% de los consumidores ven el diseño de páginas web como el motivo por el que rechazar o aceptar el mismo. Con triico.net, los futuros emprendedores tendrán por seguro que su sitio web generará la credibilidad suficiente a los visitantes como para destacar entre otras plataformas digitales. Los peruanos pasan un promedio de 28 horas en línea a la semana, y sus dispositivos móviles pueden llegar a estar activos hasta cuatro horas al día. Los consumidores esperan que las empresas tengan una presencia en línea, por lo que aquellas que la posean se verán mucho más profesionales y ganarán popularidad.

    Los futuros emprendedores deben facilitar a los usuarios del sitio web el poder navegar de una forma rápida y segura. Cuando para estos sean difícil el obtener los resultados que desean, se producirán tasas de rebote altas y conversiones bajas, y supondrá un fracaso para el sitio web. Por tanto, en triico.net/diseno-de-paginas-web-en-lima-peru/ harán de la plataforma web de sus clientes un lugar donde sea fácil de usar a la hora de organizar la estructura del menú de la página y agregar CTA a las mismas. De esta manera, se facilitarán las búsquedas a sus usuarios y el negocio prosperará. Más de la mitad de toda la actividad que se produce en Internet se encuentra en dispositivos móviles. Por ello, un buen sitio web debe ser receptivo y capaz de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo electrónico sin importar su tamaño. En esta empresa se asegurarán de que su plataforma cuente con una recepción óptima tanto de teléfonos móviles como de tabletas u ordenadores de escritorio.

    Triico es actualmente una de las empresas que más experiencia tienen en el sector de desarrollo web en Lima- Miraflores. Son expertos en la creación de páginas web corporativas, blogs, tiendas online, etc. para sus clientes, de manera que estos puedan alcanzar el éxito con sus futuros proyectos. Son conscientes de que no todas las empresas tienen las mismas necesidades, por lo que se ajustan a cada cliente y a sus deseos para poder ofrecerle las mejores alternativas para su negocio. Sus webs están estructuradas para facilitar el posicionamiento web, así que se encargarán de que las plataformas de aquellos que les contraten se encuentren en lo más alto en los resultados de búsqueda en Google.

    Esta empresa no cobra por mensualidades, sino que el pago se realiza en dos partes distintas: uno al inicio del proyecto, y el otro una vez este se finaliza. No obstante, siempre mantendrán a sus clientes informados sobre la posibilidad del servicio de mantenimiento web, el cual incluirá copias de seguridad, actualización de plugins o módulos. En caso de que dichos clientes no estén satisfechos con el resultado final de la página, en Triico.net no descansarán hasta que esté a su gusto. La contratación de estos servicios es, además, de lo más sencilla: tan solo debe enviarse un e-mail con la idea y ellos fijarán una cita para realizar una reunión online y acordar un presupuesto. Una vez aceptado, esta empresa se pondrá en marcha para asegurar el éxito del proyecto de sus clientes.

    dis

     

    Fuente Comunicae

    Page 1 of 14

    COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Ir a la barra de herramientas