e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Programación (Page 1 of 12)

Cursos TALIO para aprovechar la cuarentena

/COMUNICAE/

Cursos TALIO para aprovechar la cuarentena

Talio propone una serie de cursos para ampliar los conocimientos de los equipos durante la situación de confinamiento


¿Por qué no se utiliza este parón para ampliar los conocimientos de los equipos?
La situación por la que están pasando las personas y empresas, hace que se enfrenten a un gran reto pero deben aprovechar este tiempo de confinamiento y salir reforzadas.

En Talio creen que la formación es una de las herramientas más poderosas para crecer.

Por ello, desde el compromiso de Talio con la sociedad y siendo conscientes de la situación excepcional quieren ofrecer:

Un descuento de 5% en el listado de cursos adjuntos y un mes gratis adicional en EIKASTEN, plataforma e-learning con cursos sobre informática técnica, ciberseguridad, habilidades, etc.

Al activar la plataforma de formación online para el personal o para los clientes con Campus Talio, tienen 3 meses gratis de soporte.

Acceso gratis al curso "Colaboración Empresarial con 0365" durante 48h al inscribirse en la newsletter de Talio.

"¿Sabías que se puede seguir impartiendo la formación presencial que teníais prevista de manera virtual?" Desde Talio pueden orientar cómo hacerlo, reduciendo el riesgo de contagio y evitar su suspensión.

Aquí se puede encontrar una selección de los cursos Talio disponibles para todos aquellos con ganas de aprender y de crecer:

Usar el hashtag #YoAprendoConTalio para acceder a descuentos exclusivos.

  1. Desarrollador en Microsoft Azure y Servicios Web
  2. Programación Java SE8 y Java EE
  3. Programación Antihacking: Seguridad Java y .NET
  4. Ciberseguridad para todos
  5. Herramientas Office365: OneDrive, Outlook y Teams
  6. PowerPivot para Excel y Lenguaje de fórmulas DAX
  7. WIndows 10
  8. Excel 2016
  9. Equilibrio personal - Más allá de la gestión del tiempo
  10. Comunicación positiva y eficaz en el trabajo

Más cursos para no perder el tiempo y aprovechar la cuarentena

Si no se encuentra lo que se busca no dudar en ponerse en contacto con el equipo de Talio.

#QuédateEnCasa #Covid19 #YoAprendoEnCasa #CursosOnline

Más información sobre Talio en el siguiente enlace: www.talio.it

Fuente Comunicae

El crecimiento del interés por la robótica infantil en España es imparable, según MyBotRobot

/COMUNICAE/

Las búsquedas relacionadas con la robótica infantil no dejan de crecer, quintuplicándose en la última década. Miriam Bustos, fundadora de MyBotRobot, desvela las claves de este fenómeno


Las búsquedas relacionadas con robótica infantil se han quintuplicado en España en la última década. La progresión desde 2009 ha ido incrementándose lentamente y de manera constante. Es en el año 2012 cuando da el salto, y dejan de tener carácter puntual y limitadas a ciertos meses del año, a tener carácter continuo y sostenido, siempre con lógicas fluctuaciones.

Esta noticia es sin duda positiva, si se tiene en cuenta que todas las áreas que toca la robótica componen el nivel de alfabetización mínimo para el mundo laboral del futuro más próximo, que estará basado en la automatización de procesos.

Si bien el sistema educativo en España va incorporando lentamente estas habilidades al plan de estudios oficial, el ritmo no es el deseado para el desafío que se tiene por delante. Leyes y normas van siempre por detrás de los cambios sociales y productivos. Y el ámbito de la robótica educativa no es una excepción.

El sistema público de Educación se enfrenta en este caso a una transformación en recursos humanos (formación del profesorado), materiales (presupuesto para adquisición de nuevos equipos) y de modelos de aprendizaje (metodologías adaptativas frente a clases tradicionales).

Desde este punto de vista, la profusión de talleres y actividades extraescolares supone paliar por parte de los particulares esta carencia, al igual que otras iniciativas, como el proyecto de divulgación de robótica educativa y lúdica MyBotRobot.

¿Se puede ayudar a los más pequeños comprando robots para niños? "La respuesta es sí" como confirma Miriam Bustos, fundadora de MyBotRobot, "pero con ciertas precauciones", continúa. "Para que un robot cumpla su función educativa es necesario que sea programable. Si no, será un mero juguete, y de lo que se trata es formar, no consumidores de tecnología, sino creadores y creadoras de tecnología. Por otro lado hay que tener en cuenta el perfil del niño: si tiene alma de maker, es más sencillo introducir montaje. Si no es muy manitas, mejor decantarse por un robot ya montado".

Todos estos datos son alentadores, pero conviene no dormirse en los laureles. El abandono temprano de los estudios de muchos de los jóvenes, así como el número reducido de vocaciones en las ramas de ciencias hace necesario redoblar esfuerzos.

Otro caballo de batalla es la llamada ‘Brecha de género en Tecnología’, esto es, el número reducido de mujeres en carreras de este área. Conscientes de este hecho, y de que la robótica educativa es y debe ser inclusiva, un grupo de docentes de varias Comunidades Autónomas ha creado el espacio #RoboticaPorLaIgualdad, que funciona como hashtag en Twitter, recogiendo actividades y experiencias, y también como blog en el que aglutinar el movimiento, que cuenta con el apoyo de HispaRob, la Plataforma Tecnológica Española de Robótica, constituida como asociación sin ánimo de lucro.

Fuente Comunicae

Aumenta el interés por el mundo de las criptomonedas, según invertirencriptomonedas.online

/COMUNICAE/

Las criptomonedas continúan atrayendo la atención de muchos inversores y curiosos, especialmente en los tiempos que corren. Invertirencriptomonedas.online, portal líder informativo del sector, desvela las claves de este fenómeno


El confinamiento al que se ve sometido millones de personas en España, hace que busquen y empleen diversas formas de dedicar el tiempo libre, entre ellas aprender cosas nuevas gracias a la inestimable ayuda de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Internet, proporciona la infraestructura idónea para adentrarse en cualquier área de conocimiento, dada la amplia oferta informativa que hay en los portales especializados. Invertir en criptomonedas portal líder del sector de las criptomonedas es un buen ejemplo de ello. Desde el inicio del confinamiento ha experimentado un notable incremento del tráfico de visitantes a su web: https://invertirencriptomonedas.online/.

Búsqueda de nuevas formas de inversión
"El interés por las criptomonedas se está disparando en la actualidad, especialmente en una época convulsa como la actual donde las bolsas de todo el mundo caen en picado y los inversores tanto profesionales como los amateur buscan valores refugio donde poner a buen recaudo sus ahorros", según el citado portal.

El mundo bursátil vive un momento crítico con el duro golpe que la pandemia está causando en la economía global. El covid-19 ha traído el colapso de los mercados de todo el mundo, lo que hace que muchos inversores miren con recelo esta forma de inversión, al menos hasta que se estabilicen un poco los índices bursátiles. Es aquí donde las criptomonedas atraen el interés de quienes quieran optar por formas de inversión alternativas, adentrándose en páginas webs como la de Invertir en Criptomonedas para buscar información sobre los principales criptoactivos: Bitcoin, Bitcoin Vault, Ether, XRP, etc.

Aprender sobre criptomonedas
Muchos de los iniciados en criptomonedas, buscan precisamente esto mismo: aprender sobre el apasionante mundo de la criptografía y de su aplicación económica en forma de divisa digital.

Disponer de abundante tiempo libre lleva a muchas personas a emplearlo adentrándose en áreas de conocimiento que resultándoles de gran interés, habían estado posponiendo por falta de tiempo.

Las criptomonedas llevan operando desde el año 2009, que fue el año en el que Bitcoin se puso en circulación. Años después aparecieron las siguientes monedas digitales alternativas, que fueron añadiendo características propias; monedas como: Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dogecoin, entre otras.

Nuevas oportunidades de negocio
Ante un escenario económico incierto, donde la recesión apunta a una crisis quizás mayor que la vivida en 2008, muchas personas se interesan por el mundo de las criptomonedas como un sector en auge en el que encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Además de la inversión a medio y largo plazo, las criptomonedas ofrecen distintas oportunidades de ganar dinero a corto plazo, como por ejemplo con el Trading intradía, una estrategia de inversión a corto plazo o la obtención de réditos económicos con operaciones de compra y venta que aprovechen las pequeñas fluctuaciones de los precios durante el día.

Las criptomonedas representan una moneda digital alternativa que sigue acaparando el interés de propios y extraños.

 

Fuente Comunicae

Más de 15.000 alumnos de FP recibirán formación IT online durante el confinamiento

/COMUNICAE/

Durante los dos primeros días de Estado de Alarma más de 2.000 alumnos de toda España se han unido a BecasOW para formarse en tecnología. Programación, Cloud Computing y Ciberseguridad son las temáticas más demandadas por los alumnos de FP.Openwebinars, que lleva impartidas más de medio millón de horas de formación online, ofrece consejos a aquellas empresas y profesores que quieran hacer virtual la formación presencial


El cierre de centros educativos por la pandemia del coronavirus ha traído muchos quebraderos de cabeza a los profesores y órganos directivos de estos. Qué hacer con los alumnos mientras esta circunstancia se mantiene es la gran preocupación. Los centros de Formación Profesional y Universidad con estudios relacionados con informática han ampliado la utilización de una solución que ya estaban usando, las BecasOW de OpenWebinars, empresa que desde Sevilla imparte formación IT a más de 120.000 profesionales de más de 50 países del mundo.

BecasOW es una acción de responsabilidad social corporativa que OpenWebinars lanzó en octubre de 2018 y con la que ofrecen 10 meses de acceso gratuito a estos alumnos y profesores a la mayor plataforma de formación tecnológica en español del mundo. Desde esa fecha, unas 17.000 personas han disfrutado sus BecasOW, tanto de FP como de Universidad.

En las primeras 48h de activación del Estado de Alarma, han sido más de 2.000 los alumnos de toda España que han solicitado sus BecasOW y se espera que se llegue al menos a 7.000 en los próximos días, según estimaciones de la propia compañía. “Hemos ampliado la capacidad de nuestros servidores de vídeo y revisado toda la infraestructura de la plataforma para que no haya ningún problema con esta avalancha de usuarios. Nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestra ayuda a la sociedad en estos momentos tan complicados” indica Víctor Humanes, CoFundador de OpenWebinars y Responsable de BecasOW. “La respuesta tanto de profesores como de alumnos está siendo espectacular. Cada día recibimos decenas de mensajes de agradecimiento y apoyo a esta iniciativa. Las BecasOW nacieron con el objetivo de ayudar a que los alumnos tengan la posibilidad de ampliar sus conocimientos en tecnología con temáticas mucho más cercanas a la realidad del mercado laboral, ya que en pocos meses estarán realizando prácticas en una empresa, poniendo a prueba sus conocimientos”.

Miguel Sutil, profesor de DAM del IES Villablanca de Madrid, comenta que “ahora estamos trabajando con Big Data, MongoDB, Blockchain y Hadoop. Las tecnologías que impartimos avanzan muy deprisa y BecasOW nos permite reciclarnos con profesionales experimentados. Los alumnos amplían sus conocimientos de forma libre y a su ritmo”.

Nota de prensa completa: https://docs.google.com/document/d/1XpK1NvRtr-cBDKc3i-dL140Fx9oyS7WblUoXcW6spec/edit#

Fuente Comunicae

Jose Espinal, experto en tecnología, habla sobre qué buscar y saber de un portátil

/COMUNICAE/

Los ordenadores portátiles hoy en día se han vuelto más importantes que nunca por la opción de poder trabajar a distancia y no tener que depender de un espacio físico para trabajar y más ahora con el problema del coronavirus


Jose Espinal comenta que el universo de los ordenadores portátiles comprende una variedad de clases y modelos tan grande que pueden confundir al usuario desprevenido y desorientarlo a la hora de tomar una decisión para adquirir el equipo que necesita y por esa razón escribe lo que sabe en el blog portatilesbaratos.tech.

Sin la pretensión de realizar un estudio exhaustivo, se pueden considerar las diversas opciones de manera resumida como para tener mayor claridad a la hora de realizar una elección por parte del cliente potencial.

Previo a esto, resulta de interés considerar el retroceso que han registrado las tradicionales computadoras de escritorio, PC’s o desktops, en favor de las variantes portátiles; en un fenómeno de orden tecnológico y cultural similar al que representa la declinación de la telefonía fija a manos de la telefonía móvil.

Entre los usuarios personales y profesionales hay un neto predominio de los equipos portátiles. Las computadoras de escritorio han quedado reservadas casi exclusivamente para uso de instituciones y empresas.

En las versiones portátiles se encuentran las laptops, notebooks, netbooks, ultrabooks y tablets, para propósitos más restringidos, además de algunos modelos híbridos.

Esto dificulta la elección del dispositivo que mejor se adapte a las necesidades del usuario, dado que tiene que analizar diferentes prestaciones, precios y características para comparar antes de decidir, en función de sus requerimientos como cliente.

En general las tendencias del mercado van en la dirección de la portabilidad, miniaturización, menor consumo, practicidad, compactación, menor peso y costo.

Tipos de portátiles
Laptop:
 La denominación refiere a una PC portátil muy liviana y delgada, conforme a las tendencias modernas. No es estrictamente un modelo de equipo sino una versión que se destaca por las características mencionadas, normalmente se utiliza como portátil para trabajo o para gaming.

Notebook: Esta es una portátil que sobresale básicamente por poseer todas las prestaciones de una PC grande y fija de escritorio pero en el tamaño de un portafolio de mano.

Netbook: En un grado de miniaturización aún mayor se encuentra esta opción de portátil, en la cual se ha logrado reducir el tamaño eliminando los drivers de CD/DVD y el correspondiente motor.

Ultrabook: Estos son los dispositivos más novedosos del mercado, dado que poseen un espesor notablemente reducido y son muy livianos.

La innovación tecnológica que presentan es el disco rígido de estado sólido, lo que permite aumentar significativamente su velocidad de búsqueda y su capacidad de almacenamiento.

Híbridos: Se trata también de equipos de reciente comercialización y se caracterizan por contar con teclados desmontables. Sin el teclado se comportan como una Tablet, apta para navegar por internet, pero con el teclado incorporado pasan a ser el equivalente a una netbook, de fácil manejo y muy cómodas para operarlas.

En definitiva, el usuario es el elector final de acuerdo con sus necesidades, gustos, preferencias y disponibilidad económica al momento de elegir el modelo de portátil más indicado.

Fuente Comunicae

Revolución Digital: El sector del renting se integra en las páginas web, de la mano de AgenciaNinja

/COMUNICAE/

Primera empresa española en reinventar, agilizar y optimizar el mundo de las páginas web, renovables en dos años


La tecnología ha cambiado todos los ámbitos de nuestra vida: desde la forma de comunicarnos, hasta la manera de buscar una tienda, servicio o producto.

De hecho, un estudio reciente de Deloitte indica que más del 80% de las personas investigan en Internet antes de comprar.

Las páginas web toman más relevancia y siguen evolucionando, y es que en la mayoría de negocios, los sitios web ya se consideran la primera carta de presentación. No es extraño observar que una página web tenga que renovarse periódicamente para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de los usuarios.

AgenciaNinja, una empresa de diseño web, consciente de la necesidad de contar con páginas web dinámicas, ha integrado el renting en ellas.

Como todo renting, el servicio ofrece un amplio abanico de beneficios y funcionalidades a través de una mensualidad muy económica.

“Nuestro objetivo es transformar el concepto que tenemos de sitio web. Una página web tiene que evolucionar mucho más rápido que cualquier otro canal de venta. Invertir en ello es invertir en más rentabilidad. Es importante que tú mismo/a puedas editar tu página web“ comenta Ariadna Pla, responsable de comunicación en AgenciaNinja.

Bajo este concepto, el objetivo es ofrecer un servicio muy flexible que abarca todas las soluciones a problemas frecuentes en la gestión de páginas web: edición fácil de contenido sin conocimiento previo, análisis de rendimiento diario, protección contra virus y hackeos, y la mayor novedad: renovar la página web en veinticuatro meses para adaptarse, precisamente, a las nuevas necesidades del mercado, si se requiere.

La clave se ha basado en implementar un proceso de producción en cadena, dividiendo las tareas a desarrollar en departamentos especializados en cada área. Todo el proceso es respaldado por un software propio de gestión.

Edición web
Hasta el momento, las páginas web son difíciles de editar si no se tiene conocimiento avanzado en ello.

Este es otro punto clave diferencial del nuevo método Renting WEB.

Todas las páginas contienen un editor diseñado para todos los públicos. Gracias a ello, es posible realizar cualquier cambio en la página web con un sistema sencillo “de arrastre”, es decir, con un sólo clic.

Renovación web en 24 meses
“Nos hemos fijado que nuestros propios clientes nos contratan de nuevo la misma web en un plazo de 2-3 años.” comenta Enrique Espinosa, CEO de AgenciaNinja.

El estilo y estructura de la web son muy inestables, evolucionan rápidamente. Además, la comunicación de las empresas es mucho más fluido y se extiende una tendencia hacia lo directo, sencillo y efímero.

A consecuencia de ello, es muy frecuente que una página web deje de identificar a una empresa un tiempo después de su creación.

Para no desperdiciar la inversión, Renting WEB ofrece la oportunidad de estrenar una nueva web, tan sólo veinticuatro meses después de la publicación de la primera contratada con esta metodología.

Renting WEB nació para generar un impacto innovador a la hora de contratar el servicio de creación web, por reunir amplias soluciones necesarias en una única cuota mensual.

Fuente Comunicae

Talio: cómo implantar el Teletrabajo de forma rápida y segura

/COMUNICAE/

Desde la empresa Talio llevan años dando soluciones a sus clientes para puestos con movilidad


La situación actual de pandemia provocada por el COVID-19 y los llamamientos para reducir en lo posible los desplazamientos, el cierre de los centros educativos y evitar las reuniones de trabajo han puesto sobre la mesa en muchas empresas la opción del teletrabajo.

Los sistemas gestores de seguridad de la información contienen mecanismos para garantizar la continuidad de negocio ante incidentes y/o desastres.

La continuidad del negocio se ha concentrado tradicionalmente en la conmutación por error y la recuperación ante desastres para el centro de datos, estas son solo una parte de la situación. Si la gente no puede acceder a las aplicaciones, los datos, los archivos y los servicios de los que depende su trabajo, el negocio sigue paralizado y se pierde clientes, productividad, reputación y oportunidades.

Lamentablemente no todas las empresas están suficientemente maduras en este aspecto como para afrontar la crisis actual.

¿Cómo afrontan desde TALIO esta circunstancia?
En talio internamente y muchos de sus clientes apuestan por una combinación de tecnologías que permiten minimizar, desde el punto de vista productivo, el impacto de esta pandemia.

Citrix
Citrix
ayuda a las organizaciones a asegurar la continuidad de las operaciones durante las interrupciones de negocios y:

Proporciona a la gente un acceso a un espacio de trabajo digital seguro con sus aplicaciones y datos durante cualquier tipo de interrupción del negocio, ya sea planeada o no planeada

Protege y controla la información del negocio a la que se accede desde cualquier ubicación en cualquier dispositivo y en cualquier situación.

Simplifica la continuidad aprovechando la infraestructura de todos los días, lo que elimina la necesidad de tener herramientas y dispositivos de acceso independientes para la continuidad del negocio y las grandes unidades de recuperación.

Asegura la disponibilidad de los servicios de TI mediante la conmutación por error rápida y automatizada del centro de datos, el balanceo de carga y la administración de la capacidad de la red, junto con opciones de implementación basadas en la nube.

Herramientas Colaborativas
En Talio apuestan hace tiempo por las soluciones de Microsoft O365.

Office 365 ofrece un nivel de productividad completamente nuevo, permitiendo a sus usuarios crear, acceder y compartir documentos desde cualquier dispositivo. Además, aporta aplicaciones específicas en seis áreas fundamentales del crecimiento del negocio: movilidad, colaboración, comunicación, seguridad, productividad e información.

Conocer y manejar esta herramienta aporta mayor flexibilidad a la hora de trabajar, aumentará el rendimiento de los equipos y reducirá los costes organizacionales.

Vpn
La seguridad perimetral es fundamental para mantener la integridad de los sistemas, las conexiones VPN permiten acceder a los recursos internos de la empresa de una forma segura, controlada y manteniendo la confidencialidad.

Todas las conexiones son analizadas con sistemas avanzados antimalware.

En talio ofrecen sus conocimientos y experiencia para ayudar a las empresas a implantar sistemas que permitan el teletrabajo desde el punto de vista productivo y seguro. Forman en estas soluciones y conciencian sobre las buenas prácticas.

Contarles una idea: Talio.

Para más información sobre Talio, es posible dirigirse al siguiente enlace: http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

Principales tendencias de UX en las Apps para el 2020 según Hasten Group

/COMUNICAE/

La Experiencia de Usuario (UX) un elemento claves a la hora de diseñar las Apps. Un buen diseño mejora el rendimiento, incrementa la competitividad de las empresas, impulsa el crecimiento del negocio y optimiza la experiencia de cliente a través de la innovación, creación y desarrollo de soluciones


Las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana, su proliferación y mayor utilización conforman un nuevo ecosistema tecnológico en el que se impone un continuo y mayor uso de diferentes dispositivos, experiencias multicanal o de canales cruzados. Nuevas formas de relacionarse que han convertido a los dispositivos en instrumentos imprescindibles en el devenir cotidiano. El mercado digital, o la industria 4.0, es altamente competitiva requiere y necesita reinventarse. El diseño centrado en la experiencia de usuario (UX) es un elemento clave a la hora de diseñar nuevos productos digitales. Los diseñadores siempre buscan mayor facilidad en el uso de la página para que el usuario encuentre todo lo que necesita de la forma más rápida, intuitiva y cómoda posible.

La UX , indican en Hasten Group, es lo que percibe una persona al interactuar con un producto o servicio, de ahí que una buena experiencia de usuario se logre al diseñar productos útiles y deseables y que influye en definitiva en que el usuario se sienta satisfecho. La usabilidad es un atributo de la experiencia de usuario. Un diseño estratégico siempre impulsa el crecimiento del negocio a la vez que optimiza la experiencia de cliente a través de la innovación, creación y desarrollo de soluciones para mejorar el rendimiento e incrementar la competitividad de las empresas.

Hasten Group enumera las principales tendencias para mejorar la UX en 2020:

- Interfaces gráficas más allá de botones: nuevas formas de interacción que va más allá de los botones como son los gestos o la voz y que proporcionan una experiencia más comprensible y visual, contribuyendo positivamente a la apariencia del producto o servicio y que el usuario el usuario permanezca más tiempo en el sitio web.

- Asistentes de voz con conversaciones naturales. Los avances en el Procesamiento de Lenguaje Natural permitirán dialogar de forma más natural con los asistentes virtuales, desarrollar tareas sencillas y realizar acciones efectivas.

- Los UX Writers. Deben estar desde el inicio para modular el tono, la voz y el estilo del producto que plasman en una guía de estilos combinando tanto el microcopy como el copywriting. Trabajan con los stakeholders, diseñadores y desarrolladores, para delimitar la historia que se quiere contar a través del producto y escribir los contenidos de todas las piezas.

- Paleta de color intensa y vibrante. El color también interfiere en el diseño de experiencia. La apuesta por lo llamativo, el uso de colores intensos da una sensación de prestigio y mayor exclusividad. Esta preferencia de colores más impactante es aprovechada para construir una interacción más eficaz.

- Diseño agnóstico del dispositivo :"mobile first is dead". En un entorno digital multidispositivo, el diseño de interfaces más allá de los dispositivos tiene una gran demanda. La experiencia independiente del aparato supone un desafío enorme, porque un mismo producto debe poder utilizarse con controles y órdenes diferentes en función de soportes y dispositivos.

- El video y el storytelling: la integración del video y contar historias inspiradoras son elementos fundamentales que siguen vivos para captar la atención de los usuarios y mantenerlos.

- Animación: fuerza motriz para conectar mejor con el usuario. La animación sigue ocupando un lugar prioritario en el diseño de experiencia. Utilizada de forma adecuada donde sea precisa, la animación de elementos en un producto digital que contribuye a captar la atención y conectar mejor con el usuario, mejorando la usabilidad y la navegación.

- Gráficos 3D: la representación gráfica “render” en 3D permite presentar el producto o los servicios de una manera mucho más interactiva y atractiva, al poder verse en 360 grados.

- Realidad Virtual y Aumentada. Ambas se han convertido en elementos centrales, eliminan barreras y brindan muchas experiencias en las experiencias digitales a la hora de innovar y crear nuevas experiencias.

- Usos de Recursos Biométricos. Menos tiempos, menos incidencias, más seguridad. Los Recursos Biométricos han simplificado, facilitado y agilizado los procesos y usabilidad. Reducen los tiempos de los procesos, eliminan puntos de fricción y mejoran la seguridad de los usuarios.

Hasten Group, consultoría tecnológica especializada en transformación digital, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web, big data y smart cities, señala que el rápido crecimiento de las tecnologías requiere conocer las directrices y ejes transversales que rigen actualmente el mercado para aplicarlas. El diseño centrado en la experiencia de usuario garantiza que los consumidores tengan a su disposición productos o servicios cada vez más volcados en satisfacer sus necesidades a la vez que las empresas logran productos de mayor calidad y capaces de cumplir las expectativas de los clientes. Para terminar, solo desde el conocimiento, la investigación y la innovación, como hace Hasten Group, es posible desarrollar las mejores soluciones y garantizar la excelencia tecnológica y obtener un retorno más positivo. Las tendencias actuales de Experiencia Inteligente, fruto de la propia Experiencia de Usuario delimitan buena parte del trabajo que desarrollan diseñadores, centrados prioritariamente en la consistencia externa de una interfaz a lo largo de los diferentes dispositivos y canales, la usabilidad, el diseño de la interacción y la interrelación de los activos digitales de manera eficiente, lógica y con un compromiso sostenible.

Hasten Group
Consultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión.https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

Llega a España la primera Agencia Digital Gold Partner de Pimcore

/COMUNICAE/

DGTLS abre su oficina en Barcelona aportando innovación tecnológica en los sectores que necesitan completar su transformación digital. La agencia digital ofrece soluciones PIM y apoya a sus clientes en el fundamental proceso de digitalización de las empresas. "Sabemos lo importante que es para las empresas la gestión de la información de los productos" - dice Marco Congestri, branch manager de la agencia


La agencia digital DGTLS, líder en Alemania por sus servicios digitales, llega al mercado español aportando más de 10 años de experiencia y ofreciendo un amplio abanico de soluciones tecnológicas que van desde el diseño y desarrollo de páginas web hasta campañas de marketing y soluciones PIM. Fundada en el 2013 por 3 desarrolladores, empezando a hacer paginas web sencillas, y que actualmente cuenta con más de 60 empleados entre Munich, Traunstein y Barcelona.

¿Por qué la agencia ha decidido abrir una oficina en España?
"Creemos que el mercado español tiene potencial en este sector y sabemos lo importante que es para las empresas llevar a cabo el proceso de digitalización; un aspecto tan necesario hoy en día para mantener la competitividad y mejorar su visibilidad tanto a nivel nacional como internacional".

¿Qué es un PIM y qué soluciones ofrece?
"Un software PIM permite comercializar y vender grupos de productos y también organizar de forma manual toda la información útil en los diferentes canales de distribución: catálogos, sitios web, comercio electrónico, ERP. De esta manera es posible personalizar y filtrar automáticamente la información relativa a la gama de productos, precios, descripciones y traducciones". Desde esta necesidad de las empresas nace la colaboración de DGTLS con Pimcore, software open-source, sin costes de licencia.

¿Por qué elegir una solución open-source en lugar de una con licencia?
"Open-Source es el futuro". La definición de open source hace referencia a "un modelo de desarrollo de software basado en la colaboración abierta". El software open-source ofrece soluciones más ágiles y avanzadas incrementando así su adaptabilidad. "Administraciones públicas como ayuntamientos, administraciones u otro tipo de instituciones públicas así como empresas del sector privado ya se han sumado a este tipo de productos, con el objetivo de crear sinergias que fomenten el intercambio de ideas y conocimientos".

Ahora las empresas pueden contar con un valioso aliado para la gestión de la información de sus productos y mucho más.

Para obtener más información sobre los servicios que ofrece DGTLS, no dude en visitar el siguiente sitio web www.dgtls.com/es o si prefiere puede ponerse en contacto enviando un correo electrónico al siguiente email de la oficina de Barcelona: barcelona@dgtls.com

Vídeos
DGTLS | La Agencia Digital Gold Partner de Pimcore

Fuente Comunicae

Los desarrolladores van más allá de la simple automatización con Claris Connect

/COMUNICAE/

La plataforma de automatización de flujos de trabajo más potente, diseñada para afrontar los auténticos desafíos de las PYMES


Claris International Inc., una filial de Apple, ha lanzado hoy oficialmente Claris Connect: la plataforma de automatización de flujos de trabajo más potente, diseñada para afrontar los auténticos desafíos de las PYMES. Tras meses de pruebas y de crecimiento de su biblioteca de conectores, Claris Connect está ahora preparado para impulsar la transformación digital de cualquier empresa que desee agilizar sus procesos comerciales mediante flujos de trabajo automatizados. Al combinar a la perfección procesos manuales y recién automatizados, tanto en local como en la nube, las empresas que usen Claris Connect serán capaces de impulsar al máximo sus ciclos de innovación y obtener resultados hasta ahora imposibles.

“El camino correcto para ser una empresa Cloud como prioridad, es utilizar el Cloud de manera inteligente”, afirma Brad Freitag, CEO de Claris.

“Esto significa dotar a los solucionadores de problemas de todo el potencial que posee la nube – el uso compartido, la rápida implementación y la escalabilidad – sin perder la conexión con el mundo real. Durante más de 20 años, Claris ha sido la solución de referencia para la creación de Apps que satisfacen las necesidades que las aplicaciones ya existentes no pueden cubrir. A día de hoy, Claris Connect ofrece la mejor manera de conectar aplicaciones en la nube con el mundo real y físico de los dispositivos, servidores y sensores.”

Con casi 50 conectores disponibles, incluidas algunas de las aplicaciones empresariales más utilizadas a nivel mundial, como Trello, Slack y Box, Claris Connect suprime la necesidad de saber programar con código. Sin embargo, sí que proporciona funciones potentes como lógica condicional, aprobaciones, bloques de código y conectores personalizados.

Lo que hace único a Claris Connect:

  • Integra y automatiza todas las aplicaciones esenciales, ya estén en la nube, en local, o incluso en un dispositivo.
  • La comunidad internacional de desarrolladores de Claris, compuesta por más de 1 millón de usuarios activos, ahora tiene el poder de integrar y automatizar entre aplicaciones usando una plataforma que ya conocen.

Entre los servicios adicionales se incluyen:

  • Automatización casi automática: las apps se pueden seleccionar y conectar fácilmente para conseguir que la automatización avanzada esté activa en cuestión de minutos. La capacidad de unir aplicaciones con activadores y acciones, permite que los desarrolladores ya no tengan que elegir entre potencia y simplicidad.
  • Uso de plantillas: las plantillas integradas permiten a los usuarios gestionar al instante clientes potenciales de marketing, dirigir a posibles clientes al equipo ventas, realizar seguimiento de envío de casos al equipo de IT, simplificar el procesamiento de pedidos y mucho más.
  • Facilidad para trabajar como un profesional: Acceda a potentes herramientas como la transformación de datos, las aprobaciones y webhooks para la integración personalizada de API. Utilice JavaScript para añadir código personalizado del lado del servidor y aprovechar las funciones intergradas de registro, el control de flujos con lógica condicional, los bucles, la gestión de errores y el control de versiones.

Claris Connect está construido desde el Claris Core, lo cual significa que los equipos DevOps, CloudOps y SecOps trabajan para garantizar que los usuarios dispongan de las tecnologías más recientes y la seguridad más robusta. Se incluyen cifrado de extremo a extremo, administración de claves HSM, OAuth, MFA y protección contra amenazas basada en IA, y mucho más. Con Claris Connect, los usuarios también pueden aprovechar un amplio ecosistema que incluye una red internacional de partners profesionales, recursos de aprendizaje exhaustivos y una comunidad en línea activa.

El precio inicial es de 99$/105€ al mes. Para registrarse, vaya a claris.com/es y haga clic en “Comprar” para elegir un plan. Los usuarios pueden realizar la compra al instante y empezar a usar Claris Connect en cuestión de minutos.

Acerca de Claris International Inc.
Claris International Inc. es el creador de la Plataforma de Inovación en el lugar de trabajo líder en el mundo, que ofrece un conjunto de servicios para proporcionar a los solucionadores de las herramientas necesarias para impulsar la transformación digital en grandes y pequeñas empresas. La compañía cuenta con más de 1 millón de usuarios activos en todo el mundo, tanto en pequeñas empresas como en compañías de la lista Fortune 500. Claris es una filial de Apple con un récord inigualable de éxito comercial de más de 80 trimestres rentables consecutivos. Claris tiene su sede central en California con operaciones en todo el mundo, incluidos Londres, París, Munich, Tokio, Pekín y Sydney.

Fuente Comunicae

Page 1 of 12

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas