e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Programación (Page 1 of 16)

Globant anuncia el futuro del desarrollo software durante su evento Converge con Steve Wozniak como principal ponente

/COMUNICAE/

Globant ha presentado una solución impulsada por IA que revolucionará el futuro de la programación. El lanzamiento se ha producido durante la nueva edición de CONVERGE, con la presencia estelar de Steve Wozniak, co-fundador de Apple


Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología e innovación, ha presentado durante la edición de su evento global CONVERGE un avance que revolucionará el futuro de la programación: Augmented Coding. Esta solución patentada impulsada por IA cambiará para siempre la industria del desarrollo de software. CONVERGE “Reinvent the future: AI-powered organizations” se llevó a cabo virtualmente ayer, 17 de septiembre de 2020.

“Estamos llevando el diseño de software a un nuevo nivel. Augmented Coding dará forma al futuro del trabajo ya que, a través del uso de Inteligencia Artificial, permite que los ingenieros de software trabajen de manera más rápida y creativa”, explicó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “A medida que las organizaciones se enfrentan a una transformación profunda, desde Globant continuamos reinventándonos para seguir siendo los mejores en brindar procesos de transformación digital. Estamos muy emocionados de compartir nuestra visión con el mundo”.

Junto con el mundialmente reconocido co-fundador de Apple, Steve Wozniak, como invitado especial y con la presencia de ponentes de renombre como Michael Feathers (fundador y director de R7K), Brian Elliot (VP de Slack), Tan Le (CEO y fundadora de Emotiv), James Taylor (Creativity Speaker y fundador de C.SCHOOL) y Sanja Licina (Ph.D., Future of Organizations en Globant) se invitó a compartir y reimaginar cómo la IA impactará la evolución de los negocios en el futuro. A su vez, el evento contó con la participación de referentes de Globant como Martín Migoya, Haldo Sponton (Head of AI Development de Globant), Sabina Schenider (Chief Solutions Officer en Globant) y Sanja Licina (PH.D., Future of Organizations en Globant).

“Con Augmented Coding, Globant está llevando el desarrollo de software a un nuevo nivel. Augmented Coding puede ser utilizada para impulsar la incorporación de nuevas personas, capacitándolas y permitiendo que rápidamente incorporen nuevas habilidades y lenguajes de programación. A su vez, permite una comprensión clara del código heredado sin tener que pasar cientos de horas revisándolo manualmente. Los desarrolladores podrán trabajar de forma más rápida y creativa, enfocando su atención a la programación de soluciones más elaboradas”, ha comentado Haldo Sponton, Head of AI Development en Globant.

--

Fuente Comunicae

Cambium Networks presenta una revolucionaria red inalámbrica fija de 60 GHz que ofrece accesos a banda ancha de varios gigabits con un coste muy competitivo

/COMUNICAE/

Cambium Networks, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de redes inalámbricas, ha anunciado la disponibilidad de nuevas soluciones de 60 GHz -basadas en la tecnología de ondas milimétricas-, que multiplican el potencial de la banda ancha inalámbrica en las zonas urbanas y suburbanas, con un rendimiento de varios gigabits, similar a la fibra terrestre pero unos costes y plazos de despliegue sensiblemente inferiores


La solución cnWave de 60 GHz de Cambium Networks utiliza la tecnología Terragraph de Facebook Connectivity y la última tecnología compatible con 802.11ay de Qualcomm Technologies para ofrecer velocidades de Internet fiables, similares a las de la fibra, con un coste de propiedad significativamente menor y con un plazo de comercialización mucho más rápido que el de las redes cableadas alternativas de última milla.

El tejido inalámbrico multi-gigabit de Cambium extiende el rendimiento multi-gigabit de Wi-Fi (Wi-Fi 6) a redes de área amplia que conectan negocios y residencias en entornos urbanos y densos. La cnWave de 60 GHz también puede utilizarse como backhaul -red de retorno- inalámbrico a Wi-Fi u otras redes de acceso por una fracción del costo de las redes alámbricas. Con este avance tecnológico, Cambium revoluciona los actuales modelos de costes de las redes, construyendo un innovador tejido inalámbrico de varios gigabits, basado en la convergencia de Wi-Fi y el backhaul de banda ancha.

"Somos una de las pocas, quizá la única compañía del sector que despliega un tejido inalámbrico de varios gigabits", comenta el presidente y director general de Cambium, Atul Bhatnagar. "Una de nuestra misión es cerrar la brecha digital proporcionando conectividad de banda ancha de alto rendimiento a las comunidades desatendidas en todo el mundo. Nuestra solución de onda milimétrica de 60 GHz ofrece un acceso ampliado y rentable a velocidades inalámbricas de varios gigabits a hogares y empresas de todo el mundo. Con este logro, estamos cambiando la economía de la banda ancha para los entornos urbanos, suburbanos, rurales, industriales y empresariales".

Despliegues acelerados y económicos
Los sistemas inalámbricos de 60 GHz de Cambium ofrecen nuevas y grandes oportunidades a los proveedores de servicios, gracias a la facilidad de despliegue y la reducción del costo total de propiedad, eliminando las barreras que han frenado el despliegue de la banda ancha de alta velocidad, ofreciendo una alternativa atractiva a las soluciones fijas que ofrece el mercado a un coste muy elevado.

Disponer del rendimiento y la fiabilidad de la banda ancha similar a la fibra a una fracción del costo de ésta permitirá reducir significativamente el tiempo necesario para lograr la conectividad multi-gigabit a un coste reducido.

Por su parte, la incorporación de Terragraph a la solución inalámbrica cnWave 60 GHz de Cambium, permitirá desplegar rápidamente una solución robusta de múltiples gigabits y dar acceso a más personas a velocidades de Internet similares a las de la fibra en entornos urbanos, suburbanos y rurales.

Además, al aprovechar el espectro de 60 GHz mmWave, la solución de 60GHz de Cambium, basada en el estándar 802.11ay tiene un enorme potencial para desbloquear el backhaul inalámbrico de varios gigabytes, lo que ofrece una alternativa inalámbrica atractiva y rentable a las soluciones fijas por cable.

La arquitectura de diseño de 60 GHz de Cambium se basa en el estándar 802.11ay para una mayor capacidad y mejor acceso al canal y soporte de malla. Junto con el software de gestión inteligente, la nueva solución de Cambium permite un costo total de propiedad muy inferior al de la fibra terrestre. También es un complemento ideal para las redes de cable que quieren por ofrecer el rendimiento simétrico, ya que cnWave de 60 GHz ofrece un rendimiento simétrico multi-gigabit (arriba y abajo), una capacidad especialmente crítica en la situación actual de teletrabajo. El tamaño compacto de 60 GHz de cnWave permite su integración en el mobiliario urbano y es capaz de funcionar en modos punto a punto, punto a multipunto o en malla, para el acceso de última milla a los hogares de los abonados, las empresas, los edificios de viviendas múltiples, las redes de CCTV, las redes públicas de Wi-Fi o, potencialmente, como backhaul para el tráfico de la red de pequeñas células 4G o 5G.

Para obtener más información sobre la nueva solución de 60 GHz de Cambium, registrarse en los seminarios web de 60 GHz de cnWave Solution Overview el jueves 17 de septiembre a las 10 am hora central de EE.UU. (Regístrese aquí) y a las 9 pm hora central de EE.UU. (Regístrese aquí). Para información sobre futuros webinars, por favor visitar https://www.cambiumnetworks.com/webinars/

Fuente Comunicae

7 áreas tecnológicas para salir inmunes de la crisis de la Covid-19 y convertirse en decatleta tecnológico

/COMUNICAE/

Los expertos de KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, señalan el Big Data, Machine Learning, IA, DevOps, Ciberseguridad, Bitcoin & Blockchain y el desarrollo de software en entorno web y mobile como tecnologías clave para la transformación digital y supervivencia de las empresas. La escasez de talentos en estas áreas ha llevado a KeepCoding a la creación del Máster en Tecnologías Exponenciales de la Computación


¿Existen empresas que se han visto beneficiadas en esta crisis sanitaria? La respuesta es sí. Compañías como Netflix, Zoom o Amazon han disparado sus ventas y acciones. Como toda crisis, la del coronavirus traerá destrucción y oportunidad a partes iguales.

Los sectores económicos más afectados por una crisis sanitaria, que ya también es económica, están siendo el turismo, la restauración, los comercios a pie de calle, la formación presencial, el cine, los eventos culturales… En definitiva, todo aquello que implique grandes concentraciones de personas y contacto físico, algo que va mucho más allá de ser o no una industria más o menos tradicional.

Sin embargo, algunos sectores y empresas sí están saliendo bien parados e incluso reforzados. Y no se trata de algo temporal. Este éxito responde al empleo de tecnologías y formas de trabajo que llevaban años imponiéndose y que en esta era de la Covid-19 han cogido un mayor impulso, como es el caso del ecommerce, el teletrabajo, la inteligencia artificial, la automatización, el health-tech o el cloud computing, entre otros.

Desde KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, han analizado las principales áreas tecnológicas que marcarán la supervivencia de las empresas y que les permitirá salir si no inmunes, si fortalecidas de esta pandemia, como ya ocurrió con la crisis de 2008. Entre ellas se encuentran:

1. Big Data
Desde hace años, analizar e interpretar los datos es uno de los principales factores de éxito de cualquier estrategia empresarial. Las decisiones ya no se basan en la experiencia. Una buena gestión de datos ayuda a tomar mejores decisiones empresariales y aumenta la competitividad, sobre todo en momentos de incertidumbre como el actual.

Así, la incorporación de la tecnología al análisis de datos permite transformar los negocios y minimizar el riesgo, aportando volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor. De hecho, solo en 2019, la tecnología Big Data movió en España un volumen de negocio de más de 250 millones de euros. Este volumen se traduce también en una importante demanda de perfiles expertos en esta área, como Analista de Datos, Chief Data Officer, Desarrollador o Ingeniero Big Data, entre otros. Profesionales que proliferan en todos los sectores, especialmente en Marketing, Salud, Turismo o Finanzas y cuya demanda crece exponencialmente. Según un informe de la Comisión Europea, para 2025 se estiman que habrá más de 13 millones de empleos relacionados con esta tecnología en el conjunto del continente.

2. Machine Learning
Contar con un algoritmo que revise datos e información de interés para un negocio y poder predecir comportamientos futuros es otra de las grandes ventajas que contribuyen al éxito de una empresa. ¿La razón? Permite tener una actitud de negocio proactiva, ir por delante y no esperar a reaccionar cuando ya es demasiado tarde.

Las herramientas tecnológicas de Machine Learning ayudan a anticiparse a posibles crisis o malos momentos y tomar medidas antes de que éstos se produzcan. Es aplicable a sectores muy diversos, que van desde la publicidad online al e-commerce, pasando por la detección de fraudes financieros, la gestión del talento y productividad de los equipos de trabajo, la selección de clientes potenciales, la previsión del tráfico o en procesos de fabricación de muy diversa índole, entre otras muchas aplicaciones.

3. Inteligencia Artificial
La IA permite emular el intelecto humano mediante tecnologías que minimizan las posibilidades de error, aportan precisión, predicen resultados futuros o ayudan en procesos automáticos. Un sinfín de aplicaciones ya instaladas en el día a día y que en el ámbito empresarial ayudan a mejorar con creces su competitividad, realizar nuevas prácticas laborales e innovar.

Sin embargo, en España la IA tiene todavía un largo camino por recorrer, sobre todo en el ámbito empresarial. Según el estudio ‘Índice de Competitividad por el Talento Global’, realizado por Addeco Group Institute en el marco del GTCI, España ocupa el puesto 54 de un ranking de 132 países en inversión en tecnología emergente.

Se estima que la UE invertirá en IA entre 2021 y 2027 más de 100.000 millones de euros procedentes de fuentes públicas y privadas, un presupuesto menos ambicioso al de Asia o Norteamérica. El continente europeo tiene todo un reto por delante si quiere convertirse en líder en innovación y transformación tecnológica, en el que la adopción de la IA por el tejido empresarial ya existente será clave.

4. DevOps
Cada vez más, pequeñas y grandes empresas adoptan en sus organizaciones sistemas DevOps que permiten la estandarización del stack tecnológico, la automatización de procesos y el incremento de la cantidad y calidad de las entregas a cliente.

Esta metodología de desarrollo de software en el ecosistema empresarial mueve al año una amplia oferta laboral que, en muchas ocasiones, no se llega a cubrir por falta de profesionales expertos en esta área, con retribuciones salariales altas debido a esta escasez.

5. Ciberseguridad
Los ciberataques constituyen uno de los principales enemigos de las empresas españolas, desde pymes, a grandes corporaciones, que los han sufrido recientemente. Una práctica que se acrecienta con la modalidad de teletrabajo, que ha impuesto a marchas forzadas la Covid-19 y que muchas empresas han implementado sin estar preparadas, a lo que habría que sumar la entrada plena de la tecnología 5G en nuestro país.

Garantizar la total seguridad de los sistemas informáticos se ha convertido en el gran reto de cualquier empresa para frenar esta tendencia de ciberdelitos y mantener a salvo sus datos y confidencialidad. Únicamente las empresas que miren por su seguridad en el ámbito digital tendrán garantizada su supervivencia, pues según el informe de Cibercriminalidad en 2019 del Ministerio del Interior, en ese periodo se denunciaron más de 200.00 ciberdelitos, un 35,8% más que en 2018. De hecho, ya supone el segundo delito más común tras los hurtos.

6. Desarrollo de software
Aquellas empresas que cuenten en sus equipos con profesionales expertos en desarrollo de software, tanto web como mobile, estarán apostando por un proceso de transformación digital constante en sus sistemas para poder sobrevivir y tener razón de ser en el mercado global actual. La tecnología avanza a pasos agigantados y es clave contar con una interfaz web y aplicaciones móviles atractivas y amigables para los usuarios.

7. Bitcoin & Blockchain
¿Cómo se plantea el futuro del dinero en la Era de Internet? El dinero digital es un nuevo activo financiero y entender la tecnología que lo hace posible es clave para liderar estos negocios.

A pesar de tratarse de sectores sin paro, la falta del talento tecnológico necesario es una constante en el mercado laboral español y europeo. De hecho, en nuestro continente, en la última década ha aumentado un 41,3% las ofertas dirigidas a perfiles relacionados con la tecnología, frente al 3,4% del crecimiento del empleo a nivel global, según el informe Digital Talent Overview 2020.

Además, la Comisión Europea, vaticinaba este año, antes de que la crisis sanitaria influyese en todas las previsiones, dificultades para contratar expertos TIC, con unas 750.000 vacantes sin cubrir en este ámbito y 900.000 en programación. Profesionales con un salario medio por encima de los 35.000 euros.

Con el objetivo de paliar la falta de profesionales expertos en las áreas tecnológicas fundamentales para la supervivencia y el éxito empresarial, KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, pone en marcha un innovador sistema de aprendizaje que permitirá la adquisición de un conocimiento amplio y global de todas estas áreas; el primero a nivel mundial que reúne, en un solo programa, el conocimiento en las tecnologías líderes en el mercado.

Un máster en tecnologías de la computación moderna para decatletas tecnológicos

El Máster en Tecnologías Exponenciales de la Computación es un programa pionero en el mundo que tiene por objetivo ofrecer una alternativa real de formación en tecnología, post universitaria o en sustitución de la misma, diseñado para dar respuesta a la necesidad de la sociedad sobre en qué ámbitos y habilidades formarse o las dudas de algunos padres sobre cuál es la formación ideal para sus hijos para estar preparados para los empleos del futuro.

Puesto en marcha por KeepCoding, con la colaboración de un ‘board of advisors’ compuesto por expertos de Silicon Valley y de España en cada una de las tecnologías clave, este proyecto de formación busca crear el equivalente tecnológico de un decatleta: un atleta de élite que domine los diez principales deportes olímpicos; pero, en este caso, focalizado en la tecnología.

Con este programa de formación, los profesionales podrán adquirir, desde cero, sin necesidad de conocimientos previos en programación y de forma escalonada, conocimientos en áreas tecnológicas como Big Data, Machine Learning, Devops, desarrollo de software web y mobile, IA, Ciberseguridad o Bitcoin y criptomonedas en un plazo récord de dos años. Un aprendizaje tecnológico que sumará también la formación en soft skills.

Este máster permitirá así introducir en el mercado laboral perfiles profesionales expertos en las tecnologías más demandadas, con visión y capacidad de destreza en cada una de ellas. Se trata de la primera formación que reúne en un único programa el aprendizaje de las tecnologías líderes, con el objetivo de crear una nueva especialidad de profesionales con conocimientos en el conjunto global de las capacidades tecnológicas más punteras. Una nueva especialización profesional que permitirá crear perfiles para cubrir ofertas laborales, con buenas opciones salariales, que en numerosas ocasiones no llegan a ocuparse por falta de capacitación y talento.

Otra de las principales novedades de este un programa de formación en tecnología es el tiempo de formación, ya que posibilita adquirir en un máximo de dos años un completo aprendizaje que, mediante otros métodos de enseñanza tradicional -como el universitario-, se tardaría una media de 5-7 años. Asimismo, para iniciar la formación no es necesario tener previamente conocimientos en el área tecnológica.

El máster se impartirá en un formato de formación mixta -en remoto y presencial-, con una metodología práctica denominada études. Se trata de proyectos de software amplios, que implican varias áreas del conocimiento y que se deben realizar en equipo de manera periódica para evaluar el trabajo práctico individual de cada alumno.

Según Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, “la idea de esta completa formación ya la teníamos desde hace un par de años, pero la decisión de llevarla a cabo ahora se debe a mi inquietud personal, compartida con mi socio, sobre la formación de nuestros propios hijos en estos tiempos tan cambiantes, sobre todo ahora en plena pandemia. Queremos ofrecer una formación actual, con vigencia profesional ahora y en los próximos 10-15 años, en un sector donde el paro brilla por su ausencia y existen oportunidades laborales bien remuneradas, mediante una metodología que permita la flexibilidad tanto espacial como temporal y que sea 100% práctica”.

Fuente Comunicae

ADE continúa siendo la carrera más demandada y la que más crece, seguida de las ingenierías Industrial e Informática, según Adecco

/COMUNICAE/

Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria. Este dato supone un leve incremento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior


La semana pasada, los alumnos españoles realizaron las pruebas de acceso a la universidad en las distintas autonomías españolas y durante estos días conocerán sus calificaciones a la conocida prueba EVAU. Un examen que les dará la oportunidad de decidir qué titulación estudiar en los próximos años. Esta es una decisión que no siempre es sencilla pues muchos son los factores que pueden influir en ella: vocación, salidas profesionales, perspectivas de futuro…

Tener toda la información disponible sobre la empleabilidad que puede tener una u otra titulación es una buena ayuda a la hora de tomar esta decisión. Es por ello que Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, y Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, ofrecen un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales, que se engloba dentro del Informe Infoempleo Adecco 2019: Oferta y demanda de empleo en España.

Empleabilidad y formación universitaria
A nadie debe sorprender la importancia que tienen la formación y la cualificación para conseguir un empleo en la actualidad. Sobre todo, en un mercado laboral en plena transformación, que requiere profesionales preparados y con las aptitudes adecuadas para desarrollar sus carreras en un escenario cambiante. En este contexto, la universidad es para muchos una parada obligatoria para poder acceder a un mayor número de oportunidades laborales.

La prueba es que los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria. Este dato supone un leve incremento de 0,3 puntos con respecto al ejercicio anterior. Una opción -la educación universitaria- que, sumada a un nivel todavía superior, el de los estudios de máster y/o postgrado, supone recibir el 42,7% de las ofertas de empleo generadas en el último año en nuestro país.

El mayor o menor atractivo que puede alcanzar una titulación para una empresa, es decir, su nivel de empleabilidad, depende de varios factores que ocurren de forma simultánea, como la relación entre la tipología de estudios y los puestos ofertados en ese momento, el equilibrio entre la oferta y la demanda de titulados en esa área o el grado de experiencia acumulada por el candidato.

En cuanto al grado de empleabilidad, se pueden establecer tres grandes categorías en la relación entre titulados universitarios y ofertas de empleo:

Titulaciones de empleabilidad baja. Carreras cuyo porcentaje de titulados es superior a su demanda en el mercado laboral y que apenas figuran entre las 50 titulaciones universitarias más demandas por las empresas, como es el caso de los estudios de Artes y Humanidades, y también de algunas titulaciones de carácter jurídico-social, como Geografía e Historia, Ciencias Políticas o Periodismo.

Titulaciones de empleabilidad media. Cuentan con un porcentaje de titulados moderado y una demanda media en el mercado laboral. Son algunas titulaciones del ámbito científico-sanitario, como Medicina o Farmacia y algunas ingenierías, como Química, Naval y Oceánica o Civil.

Titulaciones de empleabilidad alta. Caracterizadas por una alta presencia en la oferta y un volumen bajo de titulados. En este grupo se localizan la mayor parte de las ingenierías generalistas y, especialmente, las tecnológicas como Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones.

Las titulaciones más demandadas
Un año más, Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más salidas profesionales en nuestro país, ya que el 10,6% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación. Esto es así desde hace varios años. De hecho, en 2019 el porcentaje de ofertas ha subido 1,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior, cuando era del 9% convirtiéndose en la carrera que más ha crecido dentro de la oferta de empleo.

Este año, le sigue Ingeniería Industrial, que el año pasado figuraba en tercera posición. Así, su peso específico continúa ascendiendo sobre el cómputo global y pasa de un 3,9% del pasado año a un 4,6% en la actualidad (+0,7 p.p. interanual).

Al tercer lugar baja Ingeniería Informática, cuya oferta ahora conforma el 3,8% del total nacional, esto es, una pérdida de 0,3 puntos porcentuales en el último año.

Entre las seis carreras con más salidas laborales se encuentran también las de Administración de Empresas y Derecho, con un 3,6% (+1,1 p.p. que es el segundo mayor incremento interanual); Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH, con un 3,3% de la oferta para titulados universitarios (crece ocho décimas en el último año) y Comercio y Marketing, con un 2,7% (+0,5 p.p.).

Por detrás de ellas aparecen las titulaciones de Enfermería (2,5%, sube medio punto), Economía (2,1%, aumenta su peso tres décimas), Ingeniería Mecánica (2%, apenas incrementa su presencia una décima), Derecho (1,8%, +0,6 p.p.), Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, también con un 1,8% y sin cambios en su relevancia con respecto al año anterior y Medicina y Biomedicina (1,6%, -0,5 p.p.).

Por su parte, el porcentaje de ofertas donde no se especifica qué titulación se necesita para acceder al puesto, solo que sea universitaria, disminuye siete puntos (37,4% vs. 44,4%).

Las titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas reciben 4 de cada 10 ofertas
Al analizar la oferta de empleo dirigida a titulados universitarios se han identificado cinco tipos de titulaciones, atendiendo a la naturaleza de su contenido:

Titulaciones Jurídico-Sociales
Las carreras del área jurídico-social se caracterizan por el elevado número de estudiantes que las cursan y también por ser las que más volumen de ofertas de empleo reciben. Su peso se ha visto incrementado medio punto en el último año y los candidatos con estudios del ámbito jurídico-social aglutinan cuatro de cada diez ofertas (42,4%) en las que se especifica titulación universitaria.

Por titulaciones, Administración y Dirección de Empresas (ADE) se mantiene líder en el ranking de las carreras más demandadas, recibiendo el 10,6% de las ofertas en las que se requieren estudios universitarios. Le siguen ADE y Derecho (3,6%, crece 1,1 p.p con respecto a 2018); Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH (3,3%, crece ocho décimas en 2019). A continuación, se sitúan Comercio y Marketing (2,7%), y Economía (2,1%).

Titulaciones técnicas
Dentro del apartado de titulaciones técnicas se engloban cuatro tipos de titulaciones: las ingenierías generalistas o relacionadas con el ámbito industrial (Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica), las ingenierías especializadas (Ingeniería Naval, Ingeniería Aeroespacial, etc.), las ingenierías afines al sector de construcción (Arquitectura, Ingeniería Civil, Edificación, etc..) y las ingenierías vinculadas al ámbito de las TIC (Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática...).

De forma general, las ofertas de empleo que requieren candidatos con titulaciones técnicas se han mantenido estables durante este último año, disminuyendo ligeramente su peso con respecto a 2018 (36,6%), al pasar a solicitarse en el 36,2% de las ofertas en las que se especifica el área de la titulación universitaria. Las carreras técnicas más demandadas por las empresas durante 2019 han sido Ingeniería Industrial (4,6%), Ingeniería Informática (3,8%), Ingeniería Mecánica (2%), Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática (1,8%) e Ingeniería Electromecánica (1,4%).

Titulaciones Sanitarias
El conjunto de titulaciones relacionadas con el ámbito de la salud también ha empeorado levemente su comportamiento registrado durante 2019 en términos de oferta de empleo, reduciendo su peso dos décimas al pasar de un 15,3% en el ejercicio anterior al 15,1% actual.

Dentro de esta área, lideran el ránking Enfermería, que se hace con el 2,5% de las ofertas (crece medio punto porcentual con respecto a 2018, el mayor aumento), y Medicina y Biomedicina, que alcanza el 1,6% (disminuye su peso medio punto en comparación con el ejercicio anterior, la mayor caída). El resto de titulaciones de la rama sanitaria ha mantenido su aportación en términos muy similares a los cosechados en 2018, siendo Psicología y Psicopedagogía, Nutrición, Dietética y Alimentación y Odontología las que más caen después de Medicina y Biomedicina (registran caídas de entre una y dos décimas en 2019).

Titulaciones experimentales
Las carreras universitarias del ámbito científico-experimental mantienen estable su aportación al volumen de oferta en la que se especifica titulación, aglutinando el 3,4% en este último año. Biología, Bioquímica y Biotecnología (0,8%), Química (0,6%) y Matemáticas y Estadística (0,4%) han sido las titulaciones más demandadas dentro de esta área. Todas ellas han mantenido su presencia en 2019 si se comparan con los datos de un año atrás.

Titulaciones de Artes y Humanidades
Durante el último año, las carreras de la rama de Artes y Humanidades mantienen su demanda de titulados por parte de las empresas (2,8%), Filología, Lingüística y Literatura (0,5%) y Bellas Artes y Diseño (0,3%) son las titulaciones más demandadas dentro del área.

Distribución regional de la oferta de empleo para universitarios
Si se habla de la relevancia de las titulaciones universitarias por comunidades autónomas, se observan importantes diferencias. La mayor parte de las ofertas de empleo que exigen este tipo de formación se dan, un año más, en la Comunidad de Madrid, pese a haber descendido su aportación al total nacional en el último año, desde el 27,1% al 25,1% actual. Un descenso de 2 puntos porcentuales que es el segundo más profundo entre todas las autonomías, solo menor que el de Cataluña (-2,8 puntos porcentuales).

En segundo y tercer lugar aparecen Cataluña y País Vasco, que aportan un 16,6% y un 14,8% al total de la oferta de empleo en España, respectivamente, y mantienen sus posiciones con respecto al año anterior, Cataluña perdiendo 2,8 puntos porcentuales y la comunidad vasca mejorando 2,5 p.p., el mayor aumento a nivel nacional.

Estas tres comunidades autónomas reúnen más de la mitad (56,5%) de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios, poniendo de manifiesto la gran concentración territorial que existe en este campo.

En el 10%, concretamente en el 10,3%, se sitúa Andalucía, que ha incrementado su presencia 1,7 puntos porcentuales (el segundo mayor incremento). Ya por debajo del 10%, se encuentra la Comunidad Valenciana (6,9%), que incrementa su presencia cuatro décimas y sube un puesto, pasando a colocarse en quinta posición. Le siguen Castilla y León (6,3%), Aragón (3,2%), Galicia (3%) y Castilla-La Mancha (2,5%).

Por el lado contrario, son las autonomías de Baleares (1%), La Rioja (1,1%) y Extremadura (1,1%) las que concentran una menor proporción de ofertas de empleo que requieren titulación universitaria. Les siguen hacia arriba la Región de Murcia (1,3%), Asturias (1,4%), Navarra (1,6%), Cantabria (1,8%) y Canarias (2%).

Industria se convierte en el sector que más titulados universitarios demanda
De todas las ofertas de empleo dirigidas a titulados, el 9,2% procede del sector industrial, por lo que es este sector el que mayor proporción de titulados demanda. En el último año, este sector ha experimentado el crecimiento más elevado en cuanto a demanda de universitarios, pasando del 7,5% al 9,2% actual, que son 1,7 puntos porcentuales más. De este modo, desbanca al sector de la enseñanza, que el año pasado ocupaba la primera posición del ranking.

El segundo puesto lo ocupan las ofertas para titulados universitarios que tienen que ver con el sector de la enseñanza (8%), que experimenta un descenso notable (-3,7 puntos, el más intenso). Detrás se sitúa el sector de la informática, del que procede el 5,9% de las ofertas de empleo dirigidas a titulados (+0,5 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior).

Le siguen las ofertas emitidas por el sector de la construcción, que suponen el 5,5% (+1,3 p.p.,), seguidas por las del sector de la sanidad, con un 5% (-2.1 p.p.) Por detrás de ellos, se sitúan la banca e inversión (4,8%), los servicios (4,7%), asesoría jurídica (4,6%), ingeniería (4,2%) y consultoría general (4,1%).

En el extremo opuesto y con menor proporción de ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios están el sector de comercio y distribución minorista (2,2%), consultoría informática y telecomunicación (2,2%), alimentación, bebidas y tabaco (2,3%), maquinaria y equipo mecánico (2,8%) y automóvil (3,7%).

Las áreas de ingeniería y producción y la tecnológica publican casi 4 de cada 10 ofertas para titulados universitarios
Si se desgranan las ofertas de empleo dirigidas a profesionales con carrera universitaria por áreas funcionales, se puede observar que son las áreas de ingeniería y producción, así como de tecnología, informática y telecomunicaciones las que aglutinan un mayor número de ofertas. Entre las dos suman el 36,5%, gracias al aporte del 18,5% que hace la primera y al 18% de la segunda.

La diferencia entre ambas áreas, que un año atrás era de 4,3 puntos porcentuales, se ha reducido notablemente en el último año, ya que el área de ingeniería y producción ha experimentado el crecimiento más importante (desde el 13,6% al 18,5%, +4.9 p.p.), mientras que el de tecnología, informática y telecomunicaciones se ha mantenido y apenas ha registrado incremento (ha pasado del 17,9% al 18%, un crecimiento de tan solo una décima).

Por su parte, el área de comercio y ventas ha perdido dos posiciones en el ranking y se ha colocado en el tercer lugar. Así, ha pasado de liderar la tabla y aglutinar el 19,7% de las ofertas de empleo en 2018 al 15,8% en este ejercicio. Esto supone una caída de 3,9 p.p., la más pronunciada.

También publica más del 10% del total de ofertas para titulados el área de administración de empresas (12,3%, +0,6 p.p.). Por detrás de ella aparecen las de recursos humanos (8,5%, -1 p.p.), calidad, I+D, PRL y medio ambiente (6,8%, -0,5 p.p.), compras, logística y transporte (6,1%, +0,9 p.p.) y marketing, comunicación y contenidos (5,6%, -0,1 p.p.).

En el otro extremo se sitúan las áreas de diseño y maquetación (0,2%), atención al cliente (1,4%), legal (2,5%) y la de administrativos y secretariado (4,2%), que destacan por el bajo porcentaje de ofertas de empleo que dirigen a titulados universitarios.

Fuente Comunicae

GameBCN retransmite en directo el cierre de su V edición con 5 nuevos videojuegos

/COMUNICAE/

El programa de incubación GameBCN ha ayudado a los cinco equipos participantes a profesionalizarse y a impulsarse en la obtención de inversión que les permita consolidarse como empresa y enriquecer el ecosistema de estudios de videojuegos local


Este miércoles 16 de septiembre a las 18:30 se celebrará la V edición del Demo Day GameBCN, en una retransmisión online. Los 5 equipos participantes en el programa presentarán sus proyectos delante de un panel de expertos del sector y responderán a las preguntas que el público les haga. El mismo día las demos de los videojuegos estarán disponibles para descargar en la web del programa.

El programa es una iniciativa promovida por el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y la consultora de innovación Peninsula. Además este año el programa ha contado con Marvelous, Socialpoint y Gameloft, grandes multinacionales del sector del videojuego, como partners estratégicos de la industria, así como con el apoyo de Wacom, Tangram Solutions y THQNordic.

Durante 6 meses los equipos han desarrollado sus videojuegos recibiendo formación y mentoría de prestigiosos expertos provenientes de empresas referentes en el sector. El equipo de GameBCN ha realizado el seguimiento de proyectos, asegurando el cumplimiento de los objetivos de producción y disponer de una demo jugable de su videojuego.

Los equipos presentarán sus proyectos en el Demo Day que se realizará de forma online conducido por el youtuber Roc Massaguer (@outconsumer) y con un jurado formado por expertos del sector que analizarán los juegos en detalle. Entre la audiencia se encuentran los numerosos publishers con los que tiene acuerdo la incubadora y que están siempre atentos al talento que surge del programa. Cualquier persona de la audiencia podrá realizar preguntas a los equipos a través del chat público de la retransmisión.

La adaptación del programa al entorno online, en el que se ha visto obligado a desarrollarse, ha sido un éxito gracias a que contaba con las herramientas digitales de seguimiento y formación que han facilitado que los equipos se enfoquen en cumplir sus objetivos. Lo que al principio parecía un inconveniente, ha brindado la oportunidad de comprobar que el programa está totalmente preparado para ejecutarse de forma online, tal y como lo demuestran los buenos resultados obtenidos. Así pues, en la siguiente edición se ofrecerá la opción de realizar el programa de forma virtual, ampliando así el alcance del programa que nació hace ya 5 años en Barcelona.

GameBCN ha participado en Gamescom, la feria más importante del sector del videojuego en Europa, celebrada este año de forma online con más de 10 millones de usuarios. Allí ha contado con un stand virtual en el que los equipos participantes expusieron sus juegos y tuvieron la oportunidad de reunirse con publishers y otros miembros de la industria. También ha organizado junto a ICEC, dentro de la actividad oficial del evento, una mesa redonda con publishers e inversores donde se trató el tema que más les preocupa ahora a los equipos: cómo conseguir un buen publisher para su juego.

GameBCN dará por cerrada su V edición a finales de septiembre tras la participación en la Tokyo Game Show, la feria del sector más importante de Asia, y se consolida así como uno de los mejores programas especializados en videojuegos de Europa.

En sus 5 años de existencia, han pasado por el programa GameBCN muchos de los estudios independientes que se están asentando en la ciudad, apoyando así a la consolidación de Barcelona como el hub de videojuegos en el sur de Europa. El programa sirve además como punto de encuentro de los profesionales del sector a través de los eventos que organiza

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GameBCN, el programa de incubación para los desarrolladores de videojuegos

GameBCN es el programa especializado en videojuegos del Sur de Europa, que llega a su quinta edición y que ofrece la formación y mentoring necesarios para hacer un lanzamiento exitoso al mercado. Los objetivos son impulsar un programa de referencia europeo para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con visión global, atraer talento que desarrolle su iniciativa emprendedora en Barcelona y Cataluña y generar referentes de éxito internacional.

El programa incluye 140 horas en formaciones y mentorías por equipo, la organización de eventos mensuales y charlas que reúnen a expertos del ecosistema. Entre las cinco ediciones de GameBCN, un total de 31 equipos de desarrollo han tenido la oportunidad de beneficiarse del programa, como es el caso de Lince Works, que lanzó con éxito su primer juego, Aragami, de la mano de Sony, o Altered Matter que ha sido el primer estudio de videojuegos del mundo que ha obtenido financiación del gigante FOX Entertainment.

Los 5 videojuegos del Demo Day

3bytes
Plataforma: PC/Consola

The Pizza Situation es un juego de simulación de redes sociales donde la narrativa surrealista y over-the-top se complementa con las principales mecánicas del juego: navegar, investigar, acosar y manipular a través de las redes sociales. "¿Ves un texto sospechoso? ¡Guárdalo! ¿Una imagen comprometedora? ¡Compártela! Puedes usar toda la información: conoce a todos los personajes y conviértete en un social hitman".

Arrowfist Games
Plataforma: PC/Consola

"Deflector es un roguelike dungeon crawler en el que deberás enfrentarte a innumerables monstruos a través de mundos inimaginables, armado con tu bumerán, la habilidad de deflectar y el poder de mezclar ADN para aprender infinidad de habilidades diferentes. ¡Juega, muere y repite a través de las frenéticas mazmorras!"

Ellipsis Games
Plataforma: Móvil

"La oscuridad se ha apoderado de todos los mundos, pero no todo está perdido: un grupo de héroes ha sobrevivido a la caída de los mundos y están dispuestos a poner fin a este ocaso infinito. ¡Desciende a través de las mazmorras más amenazadoras en este Roguelike trepidante para móvil, escoge tu propio camino, combina todos tus poderes y haz que vuelva a salir el Sol otra vez!"

Hive Five Games
Plataforma: Móvil

"¡Es temporada de caza de Monstruos!

Monster Token es un juego móvil Free2Play competitivo 1vs1 ambientado en la caza de carismáticos monstruos tradicionales, en el que los jugadores deben poner a prueba su memoria, habilidad y estrategia para derrotar a su rival!

¡Atrapa monstruos clásicos, usa sus poderes, compite con tus amigos y hazte con el reconocimiento de todos los cazadores!"

Team Ugly
Plataforma: PC/Consola

"Ugly es un cuento de hadas perverso con mecánicas alucinantes. Intercambia al protagonista con su reflejo para resolver rompecabezas, derrotar jefes bestiales y descubrir todos los secretos que esconde un palacio donde nada es lo que parece".

Fuente Comunicae

¿Qué es la Gestión de proyectos en ingenierías? según Onyxerp.com

/COMUNICAE/

También conocido como la ingeniería de proyectos, se basa en el "Project management" el cual se especializa en la técnica y los métodos a emplear para llevar a cabo un buen proyecto, de la mano de un profesional en el área que cuenta con la formación necesaria, así como de experiencia, para dar objetivos a un proyecto de ingeniería


Un responsable con formación y experiencia suficiente, deberá ser capaz de gestionar todas las disciplinas de ingeniería, las cuales puedan ser usadas por su equipo, quienes deben tener el asesoramiento para representar sus diferentes gestiones. En las empresas, para abordar esta problemática, pueden acceder a distintos tipos de ERP.

¿Qué es el Project management?
Basándose en una gestión predictiva, el Project management se centra en tres etapas o dimensiones, las cuales hacen referencia a la gestión, sus herramientas y la responsabilidad del líder, todo con el fin de garantizar la calidad de sus resultados en el proyecto, los costes del mismo y el tiempo en el que se gestionará.

Dentro de la gestión predictiva existen varios requisitos, y necesidades, cada uno con algunas restricciones, para que en el proyecto pueda conseguirse dichas necesidades, los recursos del mismo se deben planificar, con un método de separación de etapas, en las que se definen:

- El alcance del proyecto

- Plazos del proyecto (cuanto tiempo durara, si es corto medio o de largo plazo)

- Costes del proyecto (coste de recurso humano, material, etc.)

Con ayuda de herramientas para el control y seguimiento, se pueden comparar los datos que se vayan recopilando en el transcurso del proyecto, por lo que los puntos anteriormente mencionados, se van modificando, cambiando aquellas estrategias o puntos que no estén dando los resultados que se necesitan, de esta manera se mejora la eficacia y calidad del proyecto.

Este tipo de técnica es recomendada para la gestión de proyectos de gran magnitud, pues en ella pueden desglosarse o dividir los sub-proyectos, es decir, los posibles proyectos de menor escala, o de corto plazo, para que en estos pueda designarse un responsable.

¿Cuáles son las claves para la buena gestión de un proyecto en ingeniería?
Cuando se tiene un proyecto de ingeniería, el o los responsables deben tener los conocimientos necesarios para el desarrollo y diseño de todo el proyecto, hasta llegar a su implementación, para ello es necesario seguir algunos pasos como:

- Contacto del cliente, al lograr proyectar sus ideas para hacer que estas funcionen, con este paso se obtienen una mejor orientación.

- Gestión de la integración del proyecto.

- Gestionar el alcance del proyecto.

- Gestionar su plazo en el tiempo.

- Administrar y organizar los costes de dicho proyecto.

- Planificar y orientar la calidad del proyecto y los recursos humanos que necesitará.

- Gestionar las comunicaciones del proyecto.

- Administrar y organizar las adquisiciones del proyecto.

Cada una de estas tareas debe apoyarse de metodologías, que garanticen el buen resultado y gestión del proyecto, teniendo un mínimo de errores y un aumento en su eficacia. Como referente en el sector de las ingenierias, Onyx dispone de distintas soluciones para cada uno de los departamentos.

¿Cuáles son las metodologías para la gestión de proyectos en ingeniería?
Algunas de las metodologías empleadas con regularidad en la gestión de proyectos de ingeniería son:

Pert/CPM
Esta metodología es la más usada, siendo un complemento de la metodología con diagrama de Gantt, su técnica consiste en:

- Determinar y reorganizar las actividades de cada fase del proyecto, desglosar sus dependencias y la duración del mismo, para poder calcular el tiempo que se tardara en ejecutar el proyecto, desde su fase uno hasta la fase final.

Usa una base de perspectiva en la que se pronostica los resultados optimistas, o no, de todo el proyecto, combinando los posibles resultados para determinar los tiempos de cada actividad.

- Con los datos recopilados, se diseña una “malla” en la que se definen por nodos (puntos) las rutas del proyecto y su posible desviación, en esta también se incluyen las modificaciones según cada actividad que se esté desempeñando.

Esta metodología es usada frecuentemente cuando se necesita combinar actividades que se están realizando en secuencia con otra, es decir, en paralelo, que necesitan de un flujo constante para poder funcionar.

Metodología de la cadena critica
Con increíbles resultados, esta metodología es empleada para proyectos grandes y de mayor complejidad, pues permite simplificar el manejo y control del mismo, con esta técnica se puede:

- Facilitar las prioridades y tomar mejores decisiones a favor del proyecto

- Garantizar la protección del proyecto

- Detectar actividades que estén marcando una mayor duración en comparación a otras, las mismas pasan a ser las actividades críticas, o de mayor peso

- Siguiendo una planificación inicial, se reduce el plazo estimado para el resultado de alguna actividad, de modo que se agilice y consiga mayor eficiencia en las actividades críticas.

Metodología con diagrama de Gantt
Esta famosa metodología consiste de una simple estructura, con planteamiento de fácil manejo, puede ser aplicada por principiantes que inicien en la dirección de algún proyecto, su método consiste en:

- Dividir dos etapas en las que se definen las actividades que compongan todo el proyecto, incluyéndolas a un cronograma en el que se refleje su duración, desde la fecha de inicio hasta la posible fecha de entrega.

- Dentro de la misma división pueden incluirse las diferentes fases del proyecto, así como los eventos de mayor relevancia para el mismo.

- Establece las dificultades del proyecto, haciendo resaltar las prioridades, ventajas y posibles desventajas del proyecto, así como los recursos y la dependencia entre actividades.

Esta metodología no es recomendada para proyectos que necesiten de cambios constantes en su estrategia y actividades.

Ventaja del uso de metodologías para la gestión de proyectos
Las metodologías por lo general son aplicadas para dividir o desglosar las diferentes actividades de un proyecto, para que en cada una puedan distinguirse las prioridades, de manera que se efectúen o ejecuten las herramientas necesarias para llegar a un resultado.

Aplicando metodologías puede definirse por fase el proyecto, los diferentes objetivos, que una vez obtenidos puedan complementarse o ser de ayuda para una siguiente fase, la principal ventaja de las metodologías para la gestión de proyectos, es la de portar la adaptación y flexibilidad del mismo.

Las metodologías para gestión de proyectos son una forma de predicción del proyecto, sirven de herramienta para culminarlo, no solo en el tiempo estimado, sino con los mejores resultados posibles.

Fuente Comunicae

Atos crea el simulador cuántico más poderoso del mundo denominado Atos QLM E

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, amplía su cartera de soluciones cuánticas con Atos QLM Enhanced (Atos QLM E), una nueva gama acelerada en la GPU de su oferta Atos Quantum Learning Machine (Atos QLM), el simulador cuántico de mayor rendimiento disponible en el mercado


Ofreciendo hasta 12 veces más velocidad de cálculo, Atos QLM E prepara el camino para optimizar la simulación cuántica digital en los primeros ordenadores cuánticos de escala intermedia que se comercializarán en los próximos años (llamados NISQ - Noisy Intermediate-Scale Quantum).

Al prometer aplicar, a corto plazo, capacidades de computación que están fuera del alcance incluso de las computadoras más poderosas existentes para resolver problemas complejos de la vida real, los dispositivos NISQ jugarán un papel importante en la determinación del potencial comercial de la computación cuántica. Aquí reside un doble desafío para la industria: el desarrollo de algoritmos optimizados para NISQ es tan importante como la construcción de las máquinas, ya que ambos son necesarios para identificar aplicaciones concretas.

Integrando las GPU V100S PCIe de NVIDIA, Atos QLM E ha sido optimizado para reducir drásticamente el tiempo de simulación de las simulaciones de los algoritmos cuánticos clásicos híbridos, lo que permite un progreso más rápido en la investigación de aplicaciones. Permitirá a los investigadores, estudiantes e ingenieros aprovechar algunos de los algoritmos variacionales más prometedores (como VQE o QAOA) para seguir explorando modelos que fomenten el descubrimiento de nuevos fármacos, la lucha contra la contaminación con materiales innovadores o una mejor anticipación del cambio climático y los fenómenos meteorológicos severos, etc.

Bob Sorensen, analista jefe de computación cuántica en Hyperion Research, dijo: "Atos sigue desempeñando un papel fundamental en el avance del sector de la informática cuántica al ofrecer otro simulador cuántico digital de primera clase con capacidades cada vez más potentes, esta vez a través de la inclusión de las GPU de NVIDIA de última generación. Esta última oferta de Atos QLM utiliza una arquitectura cuántica agnóstica de hardware que está bien adaptada para soportar un desarrollo más rápido de nuevos sistemas cuánticos y arquitecturas relacionadas, así como nuevos e innovadores algoritmos cuánticos, arquitecturas y casos de uso. Desde el lanzamiento del primer sistema cuántico disponible comercialmente en 2017, Atos ha concentrado sus esfuerzos en ayudar a un base creciente de usuarios exploran mejor una amplia gama de aplicaciones prácticas empresariales y científicas, un requisito fundamental para el avance general y la viabilidad a largo plazo del sector de la informática cuántica en general. El lanzamiento de la Atos QLM E es un paso emocionante para Atos, pero también para sus clientes y posibles nuevos usuarios finales, que podrían beneficiarse del acceso a estas capacidades de simulación cuántica digital de vanguardia".

Agnès Boudot, Vicepresidenta Senior, Head of HPC & Quantum en Atos, explicó: "Estamos orgullosos de ayudar a imaginar las aplicaciones cuánticas del mañana. A medida que entramos en la era NISQ, la búsqueda de problemas concretos que puedan ser resueltos por las tecnologías de computación cuántica se vuelve crítica, ya que determinará el papel que desempeñarán para ayudar a la sociedad a forjar un futuro mejor. Combinando unas prestaciones de simulación sin precedentes y un entorno de programación y ejecución de algoritmos híbridos, Atos QLM E representa un gran paso hacia la consecución de avances a corto plazo".

Atos QLM E está disponible en seis configuraciones, que van desde 2 a 32 GPU NVIDIA V100S PCIe. Los clientes de Atos QLM tienen la posibilidad de actualizar a Atos QLM E en cualquier momento.

La comunidad de usuarios de Atos QLM sigue creciendo. Lanzada en 2017, esta plataforma se está utilizando en numerosos países de todo el mundo, incluyendo Alemania, Austria, Finlandia, Francia, India, Italia, Japón, Países Bajos, Senegal, Reino Unido y Estados Unidos, potenciando los principales programas de investigación en varios sectores como la industria o la energía. El ambicioso programa de Atos para anticipar el futuro de la informática cuántica - el programa "Atos Quantum" - fue lanzado en noviembre de 2016. Como resultado de esta iniciativa, Atos fue la primera organización en ofrecer un módulo de simulación de ruido cuántico dentro de su oferta Atos QLM.

Fuente Comunicae

LQN Mantenimiento Informático: Ideas y consejos de mantenimiento del ordenador portátil este verano

/COMUNICAE/

Durante los días de verano muchas personas se llevan el ordenador portátil consigo para mantenerse en contacto, consultar las noticias, ver películas, escuchar música etc, un sin fin de acciones que llevan a tener el ordenador fuera de su entorno normal, en la playa, en zonas de campo y montaña, y viajando en mochilas, bolsas de viaje, bolsas de playa etc... Es interesante atender a estos simples consejos para evitar que el ordenador se averíe durante estos días vacacionales


Con este fin, este artículo describe cómo mantener su portátil con interesantes consejos ofrecidos por LQN Mantenimiento informático en Madrid.

Cuando el ordenador portátil esté encendido o cargándose, no debe colocarse en el regazo o en cualquier otra parte de su cuerpo durante mucho tiempo. El ordenador portátil genera calor durante el funcionamiento. El calor afectará a la actividad del sistema y a la carga de la batería.

El contacto con el cuerpo (incluso a través de la ropa) durante un período demasiado largo puede causar molestias o incluso quemaduras además no permite la correcta refrigeración del equipo con el consiguiente perjuicio.

Es importante proteger el ordenador de los líquidos, especialmente del agua (para evitar el riesgo de descargas eléctricas).

Una vez adquirido el ordenador portátil, los materiales de embalaje hay que mantenerlo fuera del alcance de los niños para evitar el riesgo de asfixia, que puede ocurrir si un niño juega con bolsas de plástico.

Importante proteger el ordenador portátil de cualquier equipo o periférico que genere un fuerte campo electromagnético (mayor de 13 cm o 5 pulgadas), como los teléfonos en uso, etc.

No se debe colocar el ordenador en lugares demasiado calientes o demasiado fríos (fuera del rango de 5 °C a 35 °C) para evitar entre otros detalles los innumerables problemas informáticos que el descuido puede acarrear.

Manejar el ordenador portátil con cuidado
Para mantenr un normal rendimiento del ordenador, no se debe colocar ningún objeto (incluido el papel) entre la pantalla y el teclado (o debajo) del ordenador portátil.

Es importante tener cuidado de no dejar caer, golpear, arañar, doblar, golpear, vibrar o empujar el ordenador, el monitor o el dispositivo externo, y no colocar ningún objeto pesado encima.

La pantalla de los ordenadores portátiles ha sido diseñada para abrirse y usar un poco más de 90° no conviene abrirlo mucho más allá para evitar holguras en el eje del ordenador y la pantalla.

Transporte y movimiento adecuados de los ordenadores portátiles
Antes de mover un ordenador portátil es interesante seguir estos sencillos consejos de seguridad, hay que asegurarse de retirar todos los medios, apagar los dispositivos conectados y desenchufar el cable de alimentación y otros cables para no arrastrar accidentalmente otros objetos.

Antes de mover el ordenador, hay que asegurarse de que está en modo de reposo o apagado. Esto evita que se dañe el disco duro y que se pierdan datos.

Cuando se mueva con un ordenador portátil mientras está funcionando, hay que mantenerlo desde abajo. No se debe sostener el ordenador portátil sólo por la pantalla.

Por favor, si se transporta el ordenador durante un viaje que sea en cajas o bolsas de alta calidad y a prueba de golpes. No se debe colocar el ordenador portátil en cajas o bolsas sobrecargadas con ropa u otros enseres.

Uso adecuado de los medios de almacenamiento y las unidades de disco
Si el equipo está equipado con unidades de CD, DVD o CD-RW/DVD-RW, no se debe tocar la superficie del disco ni el cabezal láser de la bandeja de discos.

Se debe cerrar la bandeja de discos después de escuchar el sonido que indica que el CD o DVD está en el centro del eje de la unidad.

Cuando se instalen discos duros, unidades de CD, DVD o CD-RW/DVD-RW, hay que seguir las instrucciones incluidas en el hardware y pulsar el dispositivo si es necesario.

Elección de las contraseñas
Es importante siempre y obviamente recordar la contraseña. Si se olvida la contraseña del administrador o de la unidad de disco duro, no se puede restablecer y es posible que se tenga que reemplazar la tarjeta del sistema o la unidad de disco duro. Elija una palabra y sustituya las vocales por números para no olvidarla nunca, por ejemplo: ORDENADOR = 0rd3n4d0r

Otros consejos importantes para que el ordenador sobreviva al verano 2020
El ordenador portátil puede estar equipado con una interfaz Ethernet y una interfaz de módem. Si es así, por favor, se debe conectar el cable de red a la interfaz correcta para evitar que se dañe la interfaz.

Registrar el ordenador en la dirección de registro de la garantía básica y recibir la última información técnica y actualizaciones de la marca.

El ordenador sólo puede ser desmontado o reparado por técnicos autorizados.

No se debe modificar el bloqueo de la diapositiva para mantener la pantalla abierta o cerrada. Además, no se debe cerrar con cinta adhesiva.

Cuando el adaptador de CA esté conectado, no se debe poner al revés se podría romper el enchufe del adaptador.

Se deben mantener los discos duros externos y extraíbles no utilizados, los disquetes, las unidades de CD, DVD y CD-RW/DVD-RW en los contenedores o embalajes adecuados.

Antes y después de instalar cualquier periférico o dispositivo como tarjetas de PC, tarjetas inteligentes, tarjetas de memoria (tarjetas SD, memorias USB), tarjetas de medios, módulos de memoria, tarjetas mini PCI, placas secundarias, tocar un escritorio de metal o cualquier objeto conectado a tierra para reducir la electricidad estática de su cuerpo. La electricidad estática puede dañar el dispositivo.

Ojalá que estos sencillos consejos hayan conseguido evitar accidentes y roturas en el ordenador portatil de alguien este año tecnológico 2020. Hasta pronto.

Fuente Comunicae

La solución para reparar un móvil en pocas horas, por Intenso Informática

/COMUNICAE/

Intenso Informática ofrece un servicio de reparación de móviles con una excelente relación calidad-precio


No existe peor sensación de un móvil, tablet, ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico que se use con frecuencia roto. Aunque el desastre viene después, cuando se manda a reparar y pasan días e incluso semanas sin dichos dispositivos. Por esta razón, la empresa Intenso Informática ofrece una solución.

Intenso Informática ofrece un servicio de reparaciones exprés de teléfonos, consolas, ordenadores, tablets... Servicio de reparación de móviles y tablets en málaga, sustitución de pantallas, cambio de batería, sustitución de altavoz o micrófono… cuenta con una gran experiencia en la reparación de todo tipo de dispositivos electrónicos. Además, dispone de todos los componentes que cualquier móvil o tablet pueden necesitar: arcasas, cargadores, adaptadores, tarjetas de memoria, fundas y protectores. Componentes para móviles de todas las marcas.

Intenso Informática ofrece un servicio capacitado y preparado ante todos los problemas que hoy día existen con los móviles y tablets. Trata de ofrecer a los clientes, tanto particulares como empresas, soluciones en el área de la reparación de móviles, ya que es una tienda totalmente especializada en todo tipo de arreglos y reparaciones de móviles y tablets de todas las marcas.

La tienda ofrece un servicio individualizado y cercano al cliente, buscando en todo momento hacer más sencillo y cómodo el proceso de compra y reparación. Por ello, Intenso Informática invita a sus clientes a probar la tienda online disponible para península e islas. En ella, encontrarás suculentos descuentos por tan solo registrarte en una gran cantidad de productos que luego podrás recoger en tienda si lo deseas. Asimismo, ha sido diseñada para que resulte intuitiva y fácil de manejar.

Además de reparaciones, en la tienda física y online, los clientes tienen a su disposición teléfonos móviles Xiaomi y todos sus accesorios, fundas de móvil, protectores de pantalla, dispositivos de audio, auriculares, teléfonos para mayores, etc. En definitiva, una gran gama de productos electrónicos.

Intenso Informática ofrece un doble período de garantía en la mayoría de servicios técnicos de la provincia de Málaga, al igual que en todos los repuestos. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector, ofreciendo eficacia en cualquier tipo de reparación.

Siguiendo con la normativa vigente, es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla en el establecimiento. Para mantener las distancias de seguridad, dentro de la tienda solo puede haber dos personas. Además, el local se mantiene limpio diariamente para cumplir con las medidas de higiene y seguridad, para dar a sus clientes un servicio de calidad en un espacio seguro.


Intenso Informática se encuentra en Avenida Europa, 48, Málaga, de Lunes a Viernes de 10:00h - 15:00h / 17:00h - 21:00h, y los sábados de 10:30h - 14:00h.

Ante cualquier duda, es posible ponerse en contacto con Intenso Informática a través del teléfono 951 003 572 o a través de correo electrónico info@intensoinformatica.com.

 

Fuente Comunicae

Aprender programación, la alfabetización del s.XXI, según Smartick

/COMUNICAE/

Al igual que el inglés, la programación es un lenguaje básico en la formación. Desarrolla el pensamiento crítico, potencia la creatividad y aporta habilidades para resolver problemas. Saber programar maximiza el rendimiento escolar, al mejorar las aptitudes en matemáticas y en lógica, ayudar en la comprensión lectora y desarrollar habilidades para resolver problemas, algunas de las ventajas y beneficios, según Smartick


La transformación educativa avanza a pasos agigantados y la programación cada vez está más presente en los colegios. Hoy en día los niños son nativos digitales y no entenderían una educación y aprendizaje sin plataformas online para notas y deberes.

Conceptos como robótica o programación son habilidades que necesitarán ahora los niños para desenvolverse en un mercado de trabajo cada vez más tecnológico por el incremento de la digitalización en las empresas. Según los expertos de Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, la programación es un lenguaje que desarrolla el pensamiento crítico, potencia la creatividad y aporta habilidades para resolver problemas.

Aprender coding de una forma divertida desde pequeños aporta las herramientas y destrezas necesarias para comprender mejor los cambios tecnológicos constantes en la sociedad actual, además de prepararlos para el mundo digital ante la demanda de profesionales TIC. Según revela el último informe TIC Monitor de Fundación VASS, por cada recién titulado superior en estas carreras, existen más de 6 empresas interesadas en su perfil.

Conscientes de ello, los expertos de Smartick analizan las ventajas y beneficios que aporta dominar el lenguaje de programación desde niños:

- Maximiza su rendimiento escolar ya que mejora las aptitudes en matemáticas y en la lógica, además de ayudar a mejorar la comprensión lectora.

- Desarrolla el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas. Enseña cómo enfrentarse a grandes problemas descomponiéndolos en una secuencia de dificultades más pequeños y manejables en cualquier tarea.

- Potencia la creatividad. Los niños tendrán que hacer uso de la imaginación al tener que crear y desarrollar sus propias ideas. En la programación, como en la vida, hay más de una forma de resolver un problema.

- De niños es el mejor momento para aprender. Se recomienda para todas las edades. Aprender a programar es como aprender otro idioma, y se ha demostrado que a los niños les resulta más fácil dominar otro idioma al ser más receptivos a nuevos conocimientos y métodos de aprendizaje.

- Es la alfabetización básica en la era digital. Sabiendo programar, los niños serán capaces de comprender el mundo que les rodea y conseguir competencias y habilidades que son muy demandadas en el mercado de trabajo.

- Trabajo en equipo. Esta manera de trabajar hace que todos los niños sean responsables del objetivo, desempañando cada uno un rol en función de sus conocimientos. Esto no es solo para que sea más fácil cumplir todas las metas, si no para aumentar la eficacia de los resultados.

Un ejemplo de cómo trabajar la programación desde niños es Smartick Coding, integrado dentro del método online de aprendizaje de matemáticas y que se dirige a niños a partir de seis años. Estas sesiones de programación cuentan con tutoriales interactivos y permite aprender esta disciplina desde cero, de una forma lúdica y formativas la vez, contando con un correcto nivel de lectura y el entendimiento de la visión espacial a izquierda y derecha.

Fuente Comunicae

Page 1 of 16

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas