e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: País Vasco (Page 1 of 4)

Segureskola, ciberseguridad en las aulas

/COMUNICAE/

Segureskola, ciberseguridad en las aulas

Gaptain, expertos en educación en competencia digital, han visto incrementada la demanda de su método y se abren camino en Latinoamérica


El aumento del uso de internet progresivo provocado en parte por la pandemia, pone el acento en los riesgos digitales a los que están expuestos sobre todo los menores. De ahí la necesidad de educación en competencia digital. Segureskola es un programa desarrollado por Gaptain centrado en ofrecer esta educación en las aulas.

La firma nació en 2017 para apoyar a las familias y los colegios, promoviendo la ciberseguridad y educando en prevención y seguridad digital. Abarcan dos ámbitos con sus soluciones: por un lado, el familiar, donde abordan, por ejemplo, el control parental o el uso del primer móvil, y por otro, el de los centros educativos, donde su labor se centra en aportar conocimiento a los jóvenes, para que una vez informados de los riesgos, puedan actuar en consecuencia en internet.

El programa Segureskola se ha implantado en varios colegios de Bizkaia y, con el inicio del nuevo curso, se hará en varios centros de la red SEK en Madrid. Su método fue el proyecto ganador en la V edición de SekLab, que premia a Startups innovadoras en educación. Su éxito radica en que se realiza de una forma lúdica, a través de videojuegos, que permiten personalizar la unidad didáctica en competencia digital para el centro. El sello Segureskola distingue a los centros por su responsabilidad y compromiso digital.

“Según datos anteriores al confinamiento, más del 6% de los adolescentes vascos percibían ayuda por trastornos relacionados con internet, redes sociales y móviles y más de un 21% tenía una adicción clara”, comenta Roberto Álvarez, fundador de la firma. “La pandemia ha disparado el uso de los jóvenes de las nuevas tecnologías, pero las utilizan sin las competencias necesarias en seguridad y privacidad y esto es preocupante, sobre todo en menores. Hay peligros en internet que a estas alturas siguen sorprendiendo a muchas familias”, añade. Sexting, ciberbulling, sextorsión, apuestas online, son algunos de ellos. Y los niños y jóvenes los más vulnerables.

Al cerrar los centros educativos, paralizaron sus programas de Segureskola en los colegios. Pero la pandemia ha hecho que traspasen fronteras y varios centros de Latinoamérica se han interesado por su metodología. Actualmente trabajan en automatizar todo el proceso para poder ofrecerlo íntegramente online y traspasar fronteras. Aquí, varias Consejerías de Educación se han interesado por su programa, y trabajan en crear sinergias para dar una mayor dimensión a la intervención del Gobierno en esta materia.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Una nueva puerta de acceso a la residencia Olimpia

/COMUNICAE/

Una nueva puerta de acceso a la residencia Olimpia

La residencia Olimpia presenta nueva página web. Un espacio virtual cuidado hasta último detalle, tal como cuidan a las personas mayores. Su objetivo se basa en acercar su centro residencial y el mundo gerontológico al resto de la sociedad


En la residencia de ancianos Olimpia se invierte continuamente en la mejora de todos los servicios. Desde las instalaciones y el mobiliario, hasta la cartera de servicios o actividades que se ofrecen a los residentes y usuarios. Y ahora se ha decidido enfocar el esfuerzo en contar con un espacio virtual propio.

Para ello se ha querido crear una nueva web hecha con cuidado, esmero y un marcado carácter funcional, que sea de utilidad para el público general. De este modo, se abren las puertas de este importante centro a toda la ciudadanía de la ciudad de Bilbao.

Así, los profesionales de Olimpia están orgullosos de presentar esta nueva plataforma, una web luminosa, moderna y llena de recursos, en sintonía con el espíritu que les caracteriza. En ella se podrán encontrar todos los servicios destinados a los mayores y sus familias.

Con esta nueva inversión empresarial se pretenden dos cosas. Primero, aportar información de utilidad sobre la residencia, sus valores, su personal multidisciplinar y sus diversos servicios integrales. Y segundo, crear un espacio de divulgación y referencia en materia gerontológica.

De este modo, la Residencia Olimpia pretende difundir los temas de actualidad vinculados al mundo de la tercera edad. Al igual que aportar consejos prácticos, basados en la propia experiencia profesional, para potenciar la calidad de vida a los adultos mayores. Sin duda, esta nueva web se proyectará como un medio para visibilizar y atender al colectivo de las personas mayores. Un colectivo, lamentablemente, muy olvidado por la sociedad.

Olimpia: residencia activa destinada a la población mayor
La residencia Olimpia forma parte ya de la vida urbana de Bilbao. Aporta un espacio céntrico, moderno y acondicionado con la última tecnología en materia de centros geriátricos. Tanto como residencia geriátrica, centro de rehabilitación terapéutica o como centro de estancias diurnas, su propósito es ofrecer un espacio de vida social para los mayores.

De hecho, gracias a contar con las estancias diurnas ofrece la posibilidad de que los residentes se relacionen con personas externas a la residencia. Lo cual, sin duda, enriquece su red de contactos. Y viceversa: a aquellas personas que viven aún en sus domicilios particulares, se les proporciona un lugar de encuentro para que socialicen con otros conciudadanos.

De esta forma, Olimpia contribuye a combatir el aislamiento y la soledad involuntaria que golpea a muchos de los ancianos. Pero no solo eso. En Olimpia también se les ayuda a mantener un envejecimiento activo y saludable, a través de sus diferentes servicios y actividades.

La vida activa y social como filosofía de trabajo con las personas mayores
Precisamente, el apostar por la vida activa de los residentes y usuarios de estancias diurnas es el elemento diferenciador de Olimpia. Porque los profesionales de Olimpia están convencidos de que toda actividad supone una gran medicina para fomentar la salud física, mental y social de las personas. Pues, sin duda, el mantener un envejecimiento activo permite ralentizar el deterioro de la salud y optimizar la autonomía personal.

De ahí que se conciba el centro como un espacio social y activo, donde se cuenta con diversas actividades de tipo psicosocial o recreativa. Sin obviar la necesidad de trabajar con actividades terapéuticas o rehabilitadoras para quienes poseen alguna discapacidad que debe ser atendida. Se trata, pues, de ofrecer recursos participativos a los mayores en función de sus necesidades y motivaciones personales. No obstante, el cometido común de todas las actividades se basa en proporcionar un tiempo de calidad para las personas de edad avanzada.

Todos estos compromisos y líneas de actuación que dirigen el propio trabajo de la residencia, se intenta reflejar en esta nueva web. En ella se irán compartiendo noticias relacionadas con la labor diaria, en el recién estrenado blog. Al igual que se irán anunciando las actividades y participaciones sociales que se realizan con otras entidades locales, en la sección de Prensa.

El equipo de Olimpia espera que esta página web sirva como espacio de encuentro para acercar la realidad de la tercera edad al resto de la sociedad. Esa, al menos, es la intención que les ha impulsado a crear con tanto esmero esta web.

Fuente Comunicae

La primera tecnología LoRaWAN para telelectura de contadores de agua y gas

/COMUNICAE/

Arson Metering, firma especializada en telelectura de contadores, ha marcado un hito en su sector con el desarrollo de una tecnología LoRaWAN pionera a nivel mundial


Es un sistema específico para telelectura de contadores de agua, gas y sensores, que responde a las necesidades de estas instalaciones. El sistema se compone de un Gateway LoRaWAN, una App para el instalador y un Software de Gestión y Control de la red de comunicaciones. Se trata de una tecnología desarrollada a lo largo de los últimos cinco años y validada en la práctica con éxito.

El nuevo Gateway LoRaWAN para Metering utiliza la tecnología de comunicación de largo alcance LoRa, que está en la base de la denominada revolución del Internet de las Cosas –IoT-. Sus exclusivas características aseguran un alto grado de seguridad en las instalaciones y aportan una solución a las necesidades comunes de las redes de distribución de agua y gas, que ninguna otra tecnología habían conseguido solventar hasta el momento. Este dispositivo consigue garantizar las comunicaciones con autonomía de electricidad y de una conexión de banda ancha, y lograr un nivel inmediato de respuesta ante las alarmas enviadas por los contadores, eliminando la posibilidad de que se puedan perder por el camino.

La comparativa de este nuevo dispositivo respecto a los convencionales da idea de la importancia y la innovación introducida por Arson Metering, así como del papel que puede cumplir en las Smart Cities. La realidad es que los despliegues de telelectura y de actuación en remoto que se están realizando están limitados por las conexiones eléctricas y la cobertura disponibles. “Hace cinco años ya detectamos los problemas que podían surgir en las redes de largo alcance cuando hay gran cantidad de dispositivos y de información que transmitir, y comenzamos el desarrollo de una solución específica para darles respuesta”, señala Amador Martínez, gerente de Arson Metering; “en este tiempo hemos perfeccionado la tecnología y hemos desarrollado un sistema que va a revolucionar la adquisición de datos de los sensores y contadores de gas y agua“.

El nuevo Gateway para Metering es un dispositivo inteligente que interpreta los datos que recibe. Está diseñado para recibir, tratar y transmitir gran cantidad de ítems de contadores. Tiene capacidad de respuesta autónoma, lo que le permite gestionar las comunicaciones y optimizar la red, decidir las alarmas que ejecuta al momento y las que deriva al servidor central, y garantizar el funcionamiento de todo el sistema incluyendo los puntos de difícil ubicación.

Funciona con baterías y sin conexión a banda ancha, ya que no requiere comunicación de alta velocidad con los servidores. Esto implica que con este Gateway la red de telelectura puede dar cobertura personalizada al 100% de los contadores, llegando a todos los puntos donde se necesite. La transmisión de los datos es mucho más rápida y eficiente y el consumo es mucho menor, “ultra bajo”. De hecho, el gasto energético se reduce cerca de 200 veces con respecto a los Gateway LoRaWAN convencionales que hay en el mercado.

La tecnología LoRa se está utilizando desde hace tiempo a nivel internacional y en el mercado hay equipos Gateway LoRaWAN de distintos fabricantes, pero ninguno específico para telelectura y de estas características. Arson Metering ha sido la primera empresa en diseñarlo y fabricarlo. Para ello ha colaborado con la Alianza LoRaWan, la asociación tecnológica comprometida con el despliegue a gran escala del IoT a través del estándar abierto LoRaWAN a nivel mundial.

Arson Metering tiene previsto realizar próximamente instalaciones de telelectura en varios municipios incluyendo estos dispositivos.

Características exclusivas para contadores LoRaWAN de agua y gas
El Gateway LoRaWAN para Metering cuenta con características específicas para la gestión de contadores y sensores de agua y gas. Entre ellas destaca la universalidad, ya que integra los protocolos de todos los contadores de los distintos fabricantes que hay en el mercado.

La eficiencia del sistema se refuerza con un innovador Sistema de Interrupciones que le permite bajar de un consumo habitual en el entorno de los 500 miliamperios hasta los 8 miliamperios. Además, el Adaptative Data Rate –ADR- organiza la red y consigue un consumo más eficiente alargando la duración de las baterías de los contadores.

El Gateway incluye también un terminal específico denominado L-Bep (LoRaWAN-Bluetooth-End-Point) para facilitar la instalación de los equipos de forma rápida e intuitiva.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Las Palmas, Granada y Bilbao encabezan las capitales de provincia con mayor aumento del precio de alquiler

/COMUNICAE/

Las Palmas, Granada y Bilbao encabezan las capitales de provincia con mayor aumento del precio de alquiler

Un reciente análisis de Nestpick también muestra que Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades más buscadas y más caras de España para alquilar apartamentos. Muchas otras ciudades españolas como Sevilla, Málaga, Alicante y Valencia se están convirtiendo en opciones cada vez más atractivas como lugares para vivir para los nómadas digitales internacionales


Según los datos recopilados y analizados durante los últimos 12 meses por Nestpick.com, el mayor catálogo de pisos y apartamentos amueblados para alquiler a medio y largo plazo, en varias capitales de provincia españolas se ha registrado un considerable aumento porcentual de los gastos de alquiler de apartamentos a medio y largo plazo en el período comprendido entre enero de 2019 y enero de 2020.

Las Palmas de Gran Canaria encabeza el ranking de ciudades españolas analizadas, con un incremento del 104% en el coste mensual de los alquileres en los últimos 12 meses, más del doble. Ha pasado de una media de 459 euros mensuales a 937,50 euros mensuales. Granada y Bilbao, que ocupan el segundo y tercer lugar del ranking, también han mostrado un importante incremento de alrededor del 50%, con unos precios mensuales de alquiler de los apartamentos amueblados que rondan los 1500 y 1200 euros de media respectivamente. En el lado contrario, Vigo, ha experimentado un notable descenso en los precios de alquiler, bajando casi un 45% en los últimos meses.

Según la plataforma de búsqueda, que agrega las ofertas de alquiler de viviendas anunciadas en los principales sitios web de alquiler y que cuenta con más de un millón de propiedades listadas en todo el mundo, el precio medio de alquiler de apartamentos amueblados y habitaciones en España puede variar enormemente dependiendo de la ciudad, con una diferencia de más de 1300 euros al mes entre la ciudad más barata analizada (Vigo) y la más cara (Barcelona).

Dado que las posibilidades de que los jóvenes sean propietarios de una vivienda han disminuido drásticamente debido a una combinación de factores como son unas oportunidades de trabajo inestables y unas condiciones hipotecarias rigurosas, el mercado del alquiler ha mostrado un crecimiento año tras año no sólo en Europa sino especialmente en España, donde tradicionalmente ser propietario de una vivienda era la norma, tendencia que ahora se ha invertido.

Además, España es ahora uno de los destinos preferidos de los nómadas digitales: jóvenes profesionales que se desplazan y viajan por todo el mundo trabajando a distancia, normalmente para startups y empresas tecnológicas. Tanto Madrid como Barcelona ya ocupan una posición entre las 100 mejores ciudades del mundo para la Generación Z, según la investigación de Nestpick publicada el año pasado, pero ciudades como Bilbao, Malaga, Valencia, Sevilla y Las Palmas ofrecen opciones atractivas para esta nueva generación de jóvenes y trabajadores móviles.

"Gran Canaria, por ejemplo, se ha posicionado en los últimos años como un destino privilegiado para las empresas de nueva creación gracias al apoyo del gobierno local", afirma Ömer Kucukdere, Fundador y CEO de Nestpick. "Las concesiones fiscales y de inversión, la calidad de vida y un entorno empresarial favorable se combinan con excelentes conexiones aéreas con el resto de Europa para hacer de Las Palmas una ciudad atractiva para vivir para los nómadas digitales. A pesar del aumento del 104% del coste de los alquileres de apartamentos amueblados en el último año, el coste mensual medio sigue siendo muy bajo en comparación con el alquiler en muchas capitales europeas hoy en día".

Sin embargo, esos aumentos porcentuales no son un reflejo del número de búsquedas que recibe cada ciudad. Aunque Madrid y Barcelona, las dos ciudades más caras del país para alquilar propiedades, han recibido sistemáticamente el mayor número de búsquedas a través de Nestpick.com en el último año, otras ciudades como Sevilla, Málaga, Alicante y Valencia se encuentran entre las ciudades con mayor número de búsquedas mensuales online, a pesar de haber registrado aumentos o disminuciones insignificantes en el coste de los alquileres durante el último año.

Sobre Nestpick
Nestpick es el mayor buscador de apartamentos y habitaciones amuebladas de alquiler a medio y largo plazo. Con +1M de propiedades listadas, el usuario puede reservar fácilmente su alojamiento en cualquier parte del mundo directamente de sus proveedores locales de confianza con la máxima seguridad. Fundado en 2014 y con sede en Berlín y oficinas en San Francisco, California, Nestpick ya ha ayudado a millones de usuarios a encontrar su alojamiento.

Para más información: www.nestpick.com/es

Fuente Comunicae

Comienza el curso de Talio sobre programación Java, con el cual se crearán 7 nuevos puestos de trabajo

/COMUNICAE/

Talio apuesta por la formación y por los jóvenes talentos, impartiendo un curso sobre programación Java


Más de la mitad de las empresas constatan la existencia de una brecha entre lo que estas requieren y la preparación de los candidatos a trabajar en ellas. En un mundo empresarial cambiante, son cada vez más necesarios perfiles con una clara tendencia hacia el ámbito TIC. Se trata de un sector con alta empleabilidad, donde los empleos se han duplicado en el último siglo, aumentando aproximadamente un 30% en la última década, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Clasificación Nacional de Actividades (CNAE).

Ya ha comenzado el curso ofrecido por Talio, junto a Gaia y la Diputación Foral de Bizkaia.

Este curso ofrece a 18 alumnos de entre 18 y 30 años, en situación de desempleo y apuntados en las listas de Lanbide la oportunidad de conseguir, mínimo, 7 puestos de trabajo para al menos 6 meses en diferentes compañías colaboradoras como IBERMATICA, BILBOMATICA, ENTELGY o CYC, a la vez que se garantizan 200 horas de prácticas a todos los participantes.

Esto se conseguirá a través de la obtención de un certificado de profesionalidad totalmente gratuito para el Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web, con especial enfoque en el Desarrollo de Aplicaciones JAVA (IFCD0210).

Los 18 participantes en el curso acudieron a su primer día de formación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Todos ellos se mostraron muy ilusionados con el comienzo del curso. Lo ven como una fabulosa oportunidad que pretende formarles en un sector con muy poco paro y que ofrece muchos nuevos puestos d trabajo. “Es una gran oportunidad que no podía dejar pasar” afirmaba Ibai, un joven de 30 años que, tras terminar su carrera de Geología, ha decidido iniciarse en el mundo del TIC. “Vengo a dar lo mejor de mí y a intentar aprovechar esta gran oportunidad” comentaba Gentzal, un joven de 23 años que quería seguir formándose tras haber cursado un grado superior.

Los alumnos, ya matriculados en el curso, accederán de manera presencial durante 5 meses a la formación intensiva de 510 horas en TALIO.

Aquellos alumnos que superen la formación y cuya motivación, experiencia e interés pueda identificarles como futuros profesionales de alto potencial, comenzarán a trabajar con un contrato laboral, mínimo de 6 meses, en las compañías colaboradoras del programa.

Este curso, desarrollado por el cluster Gaia e impartido por Talio. Financiado por la Diputación Foral de Bizkaia. Es una muy buena oportunidad, para los alumnos apuntados, de formarse en un sector que es presente y futuro. Un sector con poco paro y que creará muchos puestos de trabajo en los próximos años.

Si se quiere estar al tanto de otras actividades similares llevadas a cabo por Talio: http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, nuevo usuario de SPYRO

/COMUNICAE/

El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, nuevo usuario de SPYRO

Con sede en el parque empresarial Zuatzu de San Sebastián, ZIUR ha apostado por SPYRO para automatizar su gestión financiera y se suma así al parque de más de 5.000 usuarios de la compañía tecnológica vasca


El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, ha apostado por SPYRO para gestionar su área financiera. Para ello este avanzado centro -que abrió sus puertas el pasado 15 de noviembre en la capital guipuzcoana-, ya ha implementado el módulo financiero del software de gestión que desarrolla y comercializa SPYRO.

Desde la compañía tecnológica subrayan la importancia de que ZIUR, que nace con el objetivo de reforzar y desarrollar las capacidades en ciberseguridad de las empresas industriales de Gipuzkoa, haya confiado en SPYRO para gestionar el área financiera de su actividad.

“Esperamos, en la medida de nuestras posibilidades, poner nuestro granito de arena para contribuir al éxito de la actividad de ZIUR que, sin duda, conseguirá impulsar el sector de la ciberseguridad en Gipuzkoa y reforzar su competitividad y posicionamiento a nivel internacional”, subraya Ricardo González Lafuente, Director Gerente de SPYRO.

Cabe destacar que, según datos de ZIUR, un 84% de las empresas guipuzcoanas tienen sus equipos de producción conectados a redes corporativas o públicas, y un 53% reconoce haber sufrido un ciberataque en el último año. Ante esta realidad, el plan de desarrollo de actividades de la Fundación ZIUR contempla entre sus objetivos principales:

- Impulsar la generación y transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la ciberseguridad.

- Desarrollar acciones de sensibilización y formación especializada. Difundir y hacer accesible la incorporación de prácticas relacionadas con la ciberseguridad dentro de las empresas industriales.

- Ofrecer herramientas de prevención. Aportar soluciones que permitan anticiparse y garantizar la protección.

- Impulsar el emprendimiento y el fortalecimiento del sector de ciberseguridad.

Sobre SPYRO
El software SPYRO por el que ha apostado ZIUR destaca por su robustez, solidez, óptima información online, y rapidez en la obtención de información. Es un software integral y multifuncional, de fácil manejo y flexible para adaptarse a cualquier tipo de actividad.

Fuente Comunicae

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se asocia con BusUp para implementar el transporte compartido

/COMUNICAE/

La decisión se enmarca en la búsqueda de soluciones sostenibles tanto para mejorar la movilidad de los trabajadores como para atraer talento. El servicio, facilitado por una de las empresas de bus compartido líderes en Europa, empezó el pasado lunes 13 de enero


El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia implementó el pasado lunes 13 de enero un servicio pionero en Europa de movilidad compartida. Se trata de un bus de empresa compartido entre todas las empresas e instituciones del Parque que estará a disposición de todos sus empleados. La decisión se toma en un contexto de búsqueda de nuevas soluciones de movilidad sostenible, tanto para mejorar el acceso de los trabajadores como para contribuir a potenciar la capacidad de atracción de talento.

Este acuerdo de movilidad beneficia a las 266 empresas instaladas en el Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia, que dan trabajo a más de 10.000 profesionales y que podrán desplazarse al trabajo de una manera más cómoda y sostenible gracias a BusUp. Se trata de una de las empresas de transporte compartido de referencia en Europa, que actualmente también presta servicio en Brasil y Portugal, y tiene previsto cerrar una ronda de financiación a mediados de 2020 para terminar de consolidar su posición y garantizar su expansión internacional.

Por el momento, el servicio contratado contará con una ruta directa desde Barakaldo al Parque, y se comercializarán tres tipos de abonos: mensual, semanal y sencillo. Para su obtención, los empleados deberán acreditar su pertenencia a alguna de las empresas que operan en el Parque a través de la página www.parke.busup.com. El servicio de BusUp también permite que las empresas, que así lo deseen, puedan financiar a sus empleados el coste del bono, tanto de manera total como parcial.

“Hemos apostado muy fuerte por el País Vasco debido a su fuerte industria, ubicada en complejos industriales que muchas veces no tienen una idónea cobertura de transporte público. BusUp es una respuesta a una demanda real que pide más flexibilidad en la movilidad” comenta Rui Stoffel, CEO de BusUp.

BusUp debe sus inicios al reconocimiento de la Comisión Europea (CE) que la financió con más de 1M€ a través del Instrumento Pyme del Programa H2020, y gracias al cual pudo desarrollar la base de su plataforma tecnológica actual. Entre los principales inversores de la empresa se encuentran el fondo de inversión Finaves, perteneciente a la escuela de negocios del IESE, y a varios operadores del sector del transporte discrecional, entre ellos el Grupo Acha (con sede en Vizcaya).

La tecnología de BusUp permite crear y optimizar rutas de bus compartidas entre diferentes empresas, lo que permite ahorros a sus clientes de hasta un 40% en el coste de las rutas de bus para sus empleados, y de hasta un 82% de ahorro en las emisiones de CO2, comparado con el coche.

Además de la eficiencia en la creación y la optimización de rutas, la plataforma BusUp también permite la venta de abonos en portales de venta personalizados para cada cliente, y la externalización total de la gestión del servicio de transporte. En cuanto a los usuarios, se benefician de rutas directas al trabajo, optimizadas en base a sus necesidades, así como de un asiento garantizado y el acceso a una app para poder hacer seguimiento del bus en tiempo real. "Somos la empresa de transporte compartido del mercado que ofrece un servicio integral más completo", explica Eva Romagosa, cofundadora y directora de marketing e innovación.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia acoge un total de 266 empresas, que el año pasado tuvieron una facturación conjunta de 3.356 millones de euros, y cuya actividad da empleo a 10.012 personas, lo que supone el 7% del PIB vizcaíno y aporta el 6,8% de la recaudación de la Hacienda Foral. Entre éstas, hay empresas líderes en sectores considerados estratégicos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 del Gobierno Vasco, como los de aeronáutica, automoción, electrónica, energía, medio ambiente, ingeniería, medicina y biociencias o tecnologías de la información.

Fuente Comunicae

Customdrives fabrica pendrives personalizados para empresas y eventos

/COMUNICAE/

Customdrives fabrica pendrives personalizados para empresas y eventos

Lleva más de 15 años realizando dispositivos de almacenamiento de información totalmente personalizables


La empresa vasca Customdrives, pionera en Europa en la fabricación de memorias USB y pendrives personalizados, lleva más de 15 años diseñando dispositivos electrónicos innovadores y a medida para empresas y eventos diversos.

Este tipo de memorias son imprescindibles hoy en día tanto a nivel personal como profesional. En entornos de oficina, son el regalo promocional perfecto por su gran utilidad. Estos soportes para grabar datos y guardar archivos se han convertido en una necesidad y ellos los diseñan totalmente personalizados. “Hoy la personalización es el 100% de la producción. Hacemos muchos pen-drives con logo para empresas y multinacionales, además de memorias USB promocionales y powerbanks personalizados. También diseñamos pendrives con anti-copia para algún cliente”, comenta Emilio Rodríguez Vita, CEO de la firma.

Aunque el mercado está saturado y el producto ya no es una novedad, tienen una clientela fija muy diversa; desde multinacionales tecnológicas o grandes corporaciones industriales hasta grupos musicales, por ejemplo. Sus pendrives personalizados también son muy demandados como regalos para bautizos, bodas y comuniones, así como para eventos puntuales de marcas o empresas.

Disponen de una gran colección con modelos clásicos y más modernos. Los diseños se realizan en base a los gustos de cada cliente y pueden tener la forma, tamaño y color preferido por el usuario. Los materiales utilizados evolucionan desde el clásico PVC hasta la madera o el metal. “Estos formatos son más caros, pero destacan por su diferenciación y gustan mucho” añade Emilio. El pedido mínimo son 25 unidades, y el máximo ilimitado; acaban de hacer 150.000 memorias para una conocida marca.

Entre sus planes a futuro está diversificar su producción, incorporando a su oferta actual nuevos dispositivos electrónicos con utilidad para el usuario. Ahora están centrados en la incorporación de auriculares inalámbricos a su catálogo de productos.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Talio oferta 7 oportunidades laborales en el sector IT

/COMUNICAE/

Talio oferta 7 oportunidades laborales en el sector IT

Se abre el plazo para la inscripción en el programa gratuito Goraka que asegura 7 puestos de trabajo en el sector IT


Junto a GAIA y la Diputación Foral de Bizkaia, desde Talio presentan el programa de inmersión laboral Goraka, que contará con formación, prácticas para el 100% de los participantes y 7 puestos de empleo asegurados.

Se buscan perfiles de todo tipo, con y sin experiencia, en busca de una oportunidad para integrarse en un sector al alza como el de IT.

Además de las prácticas garantizadas para todos los participantes, en Talio indican que las 7 personas que mejor demuestren su adaptabilidad al sector accederán a un contrato de al menos 6 meses en compañías colaboradoras como Ibermatica, Bilbomatica, Entelgy o CYC.

Todo ello se logrará a través de la obtención de parte de los participantes del certificado de profesionalidad Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web, con especial enfoque en el Desarrollo de Aplicaciones JAVA (IFCD0210).

Desde Talio llaman a participar y apuntarse sin dudarlo. "Tengan o no experiencia, esta es una oportunidad para crecer profesionalmente y abrir nuevas oportunidades laborales" recalca la responsable del proyecto, Eva García.

Solamente hay que cumplir unos mínimos requisitos para pasar a formar parte del programa Goraka:

  • Estar inscrito en Lanbide
  • Tener entre 18-30 años
  • Estar empadronado en Bizkaia
  • Estar en situación de desempleo
  • Conocimientos básicos de inglés y de algún lenguaje de programación orientado a objetos, de Scripting o de Bases de Datos (C++, Java, .NET, SQL, PHP, MySQL, HML5, etc.)

La fecha prevista para el comienzo del programa se ha establecido para el 27 de enero. Aquellas personas deseosas de participar pueden ponerse en contacto con Talio y sacar provecho de esta oportunidad a coste cero hasta entonces.

Pinchar aquí para saber más sobre Goraka.

Para más información sobre Talio, es posible dirigirse al siguiente enlace: http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

El Ibainéfico supera los 100.000 € en donaciones en su segundo año en el Fun & Serious

/COMUNICAE/

El evento liderado por Ibai Llanos sobrepasó los 7 millones de visualizaciones totales durante los dos días de retransmisión. Hoy se llevaron a cabo las VIT Talks entre las que destacaban las conferencias de los cuatro premios honoríficos de este año. La afluencia de público mantuvo la tendencia ascendente de los últimos años, situándose en 42.000 personas


El último día del Fun & Serious puso fin a la segunda edición del Ibainéfico tras dos años consecutivos celebrándose en el festival de Bilbao. Todos querían aprovechar esta jornada para no perderse ni un detalle de lo que sucedía en el escenario del Pabellón 2 del BEC (Bilbao Exhibition Center). Pero no toda la expectación estaba en el recinto; ya que en el stream del torneo se superaron las cifras del año pasado, con picos de audiencia de más de 115.000 espectadores, un 10% más que el año pasado.

El segundo día de Ibainéfico tuvo muchas sorpresas: uno de los invitados más esperados, ElRubius, participó en patatas calientes con Ibai y en varias partidas de League of Legends. Hubo grandes picos de audiencia cuando Revenant se rapó por superar los 50.000 € en donaciones y, sobre todo, cuando Elmillor e Ibai se raparon por superar los 100.000 €. Todo eso ayudó a que las donaciones no parasen durante toda la retransmisión, llegando a la cifra de 102.295 € al finalizar el stream, aunque las donaciones no terminarán hasta las 11:00 del lunes 9 de diciembre.

Además, durante el domingo se desarrollaron las VIT Talks con siete conferencias, tres mesas redondas y tres entrevistas. Todas ellas contaron con grandes profesionales del sector, entre los que destacan los cuatro premios honoríficos de este año. Greg Street, actual Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Entretenimiento en Riot Games; Tim Willits, exdirector de id Software, director creativo de Sabre Entertainment; Yoko Shimomura, compositora; Bruce Straley, Ex-Game director en Naughty Dog.

Los asistentes aprovecharon el último día para disfrutar de los 400 puestos de juego, la mayor área de juego de Fortnite (con 100 puestos) y la enorme BBK Esports Zone, con 80 puestos para juegos deportivos como FIFA 20, NBA 2K20, F12019 y Rocket League. En las últimas horas se agrandaban las colas para apurar sus opciones de probar algunos títulos como MortalKombat, W2K20, Dragon FighterZ, BlackSad, Apex Legends o Call of Duty.

Fun & Serious cierra sus puertas con la satisfacción de lograr mantener la línea ascendente de los últimos años en el número de asistentes. Este año, 42.000 amantes de los videojuegos se han desplazado hasta el BEC para poder escuchar a grandes profesionales del sector hablando de sus proyectos y experiencias, conocer mejor las posibilidades de las desarrolladoras independientes como Nómada Studios o The Game Kitchen, vivir de cerca el Ibainéfico que ha reunido a más de 10 influencers, y jugar a los títulos del mercado.

“Nos llena de orgullo seguir mejorando año a año las cifras de asistencia al festival, puesto que eso significa que vamos en la dirección correcta y que cumplimos con el objetivo de acercar el sector de los videojuegos al máximo número de personas posible. Ahora tenemos un reto muy atractivo y exigente para el año que viene: celebrar la décima edición del festival. Para ello buscaremos seguir por la misma línea de trabajo, esfuerzo y dedicación que hemos tenido hasta ahora y que tan buenos resultados nos ha traído”, explicaba Alfonso Gómez, director del Festival.

La venta de Pases Pro (que dan acceso a las charlas con protagonistas del sector), se ha incrementado en un 40% respecto a la octava edición. Esto demuestra el alto nivel de interés de los asistentes al Festival por escuchar a los profesionales invitados.

La iniciativa Videojuegos por alimentos recaudó más de una tonelada de alimentos no perecederos.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas