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El BBVA GIF de Fun & Serious, más formativo y lleno de oportunidades que nunca

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BBVA Games Industry Forum ofrece a desarrolladores indies y nuevos talentos la posibilidad de establecer contactos, realizar talleres, reflexionar sobre cuestiones de interés y presentar proyectos. Estudios relevantes como Hempuli Oy (Baba is You), The Game Kitchen (Blasphemous) y Nómada (Gris) protagonizarán encuentros en el área más profesional de F&S. Los motores de desarrollo más importantes (Unity y Unreal) compartirán novedades y trucos


Emprendimiento, oportunidades, encuentro, formación, inspiración, proyectos, premios. El BBVA Games Industry Forum (GIF), el área más profesional y de networking del festival Fun & Serious, concentra los próximos días 6 y 7 de diciembre en el BEC! de Bilbao una agenda formativa en la que participan publishers, inversores, periodistas especializados y desarrolladores de la escena indie europea, en una lista paritaria de ponentes de primer nivel. Puedes consultar la agenda completa aquí.

Estudios tan audaces y prometedores como Hempuli Oy (responsable de Baba is You), The Game Kitchen (Blasphemous) y Nómada Estudios (que profundizará en el caso de éxito de Gris, lanzado el pasado año) estarán presentes en mesas redondas y ponencias en la dimensión más ‘business’ de Fun & Serious. También acuden al GIF este año los motores de desarrollo más populares, como Unreal Engine (con Mario Palmero, Europe Technical Evangelist) o Unity (con Ciro Continisio Lead Evangelist para región EMEA de Unity), que aderezarán la presentación de novedades con trucos y consejos para desarrolladores.

Asimismo, los nuevos retos y futuros desafíos de la siempre cambiante escena indie serán objeto de debate en una mesa redonda con Jupiter Hadley, periodista experta en videojuego independiente; Rosie Ball, brand manager en el publisher indie Chucklefish (Stardew Valley); y Valeria Castro, desarrolladora CEO de Platonic Games. Out of the Blue Games (con su cofundadora Tatiana Delgado), Raiser Games (Pablo de la Nuez) y Team Gotham (Juan de la Torre) son otras de las firmas presentes en el programa de ponencias del BBVA Games Industry Forum. También viajará a Bilbao Tomavisión para adentrarse en el transmedia, con una charla que acerca la animación a los videojuegos. Y otros temas en el candelero de la industria, como la salud mental en el trabajo creativo (con la psicóloga Lourdes Conde Álvarez) o el crowdfunding (con Michael Liebe de Kickstarter) tendrán, del mismo modo, su lugar en la agenda formativa del Games Industry Forum.

Todo ello se refuerza con talleres y workshops de viernes a domingo por la mañana, en temas tan importantes como el community management o la proyección en social media, cuestiones legales básicas o una introducción al desarrollo de un plan de negocio consistente. Los indies que participan en el Fun & Serious mostrando su juego al público en la Indie Zone tendrán acceso a un exclusivo evento de mentorización con figuras relevantes de la industria a nivel europeo como Ed Valiente (Thunderful Games), Martin Lindell (Raw Fury), Mark Aldrup (Headup Games) o Piotr Bajraszewski (11Bit Games), entre otros muchos. En este evento, podrán mostrar sus proyectos y recibir consejos y experiencia en áreas como la financiación, la publicación, legal, producción, etc. La dimensión práctica del GIF se hace más patente que nunca.

Este año, además, los proyectos finalistas de FS Play tendrán ocasión de presentarse en público en formato elevator pitch durante las jornadas del Games Industry Forum, una ocasión excelente para exponer sus ideas y optimizar rentabilidad.

EL GIF refuerza así su misión como trampolín para neófitos e indies en un marco, el del festival Fun & Serious, que se ha convertido ya en una cita obligada para el sector a nivel internacional, con 35.000 asistentes en la edición del pasado año y premios honoríficos, ya anunciados para 2019, de la altura de Yoko Shimomura, Bruce Straley, Tim Willits y Greg Street.

Vídeo de presentación del GIF, en este link.

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Tienda Azul abre una nueva tienda de electrodomésticos en Urretxu (Gipuzkoa)

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El pasado viernes 25 de octubre Tienda Azul abrió una nueva sede física para la venta de electrodomésticos en Urretxu (Gipuzkoa). Después de 20 años de funcionamiento y dando servicio a toda España desde su tienda de electrodomésticos online tiendaazul.com. La empresa ha decidido abrir una nueva sede física para facilitar las compras de electrodomésticos a sus clientes


Desde principios de siglo hasta hoy Tienda Azul ha querido poner al alcance de todo el mundo la calidad y buen servicio desde su tienda online de electrodomésticos, su sede inicial y desde el pasado viernes 25 de octubre lo seguirá haciendo también en la nueva tienda de electrodomésticos de Urretxu (Gipuzkoa).

Tienda Azul nace a principios del año 2000 fruto del trabajo y tesón de un grupo de profesionales que creyeron en la posibilidad de mejorar los sistemas existentes de comercio electrónico para vender electrodomésticos grandes a precio barato como los frigoríficos o neveras baratas que Tienda Azul vende con toda las garantías, ofreciendo los productos para la venta por Internet a precio competitivo. Eliminando todos los costes innecesarios, de forma fácil, rápida y segura.

Aitor de San Sebastián, uno de sus directivos, cuenta que son una empresa joven de Azpeitia y Zarautz (Gipuzkoa) y en la que trabajan actualmente 13 personas en diferentes departamentos repartidos en compras, incidencias y atención al cliente:

"Durante todos estos años miles de clientes han realizado la compra online en Tienda Azul de una gran variedad de productos sin moverse de casa, encontrando rápidamente aquello que buscan y a un precio más económico sin sacrificar la calidad del producto.

Siempre hemos tenido sede física perfectamente funcional para nuestros clientes locales pero empezaba a ser necesaria la apertura de esta nueva sede en Urretxu (Gipuzkoa) para ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nuestros clientes, tanto prensenciales como online, para poder conseguir su confianza.

Además queremos ser el punto de referencia obligado de todos los usuarios, tanto particulares como empresas, para que encuentren en Tienda Azul el mayor número de productos electrónicos y electrodomésticos. Con este fin, nos comprometemos a ofrecer una amplia atención al cliente y a actualizar permanentemente el conjunto de referencias manteniendo así los contenidos de la tienda online al día.

Contamos con un departamento de atención al cliente profesionalizado y con un gran conocimiento de los productos, para poder dar una rápida respuesta a cualquier tipo de duda que puedan tener nuestros clientes."

Su éxito radica en entender las necesidades de sus clientes, ofreciendo productos de calidad y con un servicio rápido, eficaz y especializado en el sector. Con una oferta de electrodomésticos tan amplia que pone en valor su especialización como tienda de electrodomésticos. Ya no solo atendiendo al público online, sino también al creciente público presencial.

Fuente Comunicae

Nace el primer software de eye-tracking con el que controlar cualquier dispositivo con la mirada

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Nace el primer software de eye-tracking con el que controlar cualquier dispositivo con la mirada

Irisbond, startup de origen vasco, es la desarrolladora de este software que permitirá a empresas de cualquier sector poner en marcha sus proyectos de control de dispositivos utilizando únicamente los ojos. Inicialmente fue concebido como un dispositivo para permitir la comunicación alternativa a personas con discapacidad, pero este software es totalmente personalizable acorde a las necesidades del proyecto: automoción, robótica, medicina, gaming, neuromarketing y retail


Estudios internacionales* apuntan a que en 2018 el mercado de la comunicación alternativa estaba valorado en 120 millones de euros y se espera que alcanzará los 442 millones de euros para 2025. Por su parte, el mercado global de eye-tracking se valoró en 287 millones de dólares en 2018 y se espera que crezca un 27,4% anual hasta 2025.

La creciente demanda de una experiencia personalizada en dispositivos de consumo ha impulsado la investigación de esta tecnología y el crecimiento del mercado de seguimiento ocular. Actualmente los sectores con mayor penetración de uso de esta tecnología son salud y retail y la tendencia es que en los próximos años despunten automoción y neuromarketing**.

Las previsiones apuntan a que las aplicaciones más frecuentes de esta tecnología en próximos años podrían ser las de realidad aumentada y realidad virtual, su incorporación en dispositivos móviles, de entretenimiento y gaming o de soluciones biométricas sin contacto.

Primer software de eye-tracking de origen español con el que controlar cualquier dispositivo con la mirada
Irisbond - startup de origen vasco fundada por el ingeniero Eduardo Jáuregui en 2013- acaba de lanzar el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español que permite controlar cualquier dispositivo mediante el movimiento del iris ocular.

Desarrollado a partir de avanzados algoritmos basados en inteligencia artificial, este software capta el movimiento ocular y lo traduce en movimientos precisos dentro de una pantalla. De esta manera, cualquier persona puede acceder a toda la información de forma natural, intuitiva y sin el uso de las manos.

Si bien inicialmente fue concebido como un dispositivo para permitir la comunicación alternativa a personas con discapacidad como la parálisis cerebral o la ELA, y ha sido su principal función en los últimos años, este desarrollo está evolucionando (como modelo SaaS) para ser totalmente adaptable acorde a las necesidades del proyecto. Así, Irisbond puede personalizar las funcionalidades para que todas las empresas que necesiten desarrollar iniciativas que requieran de la libertad que aporta controlar cualquier dispositivo con la mirada puedan ver cumplidas sus expectativas: automoción, robótica, medicina, gaming, neuromarketing, retail …

Las aplicaciones son infinitas. Acceder a diferentes funcionalidades durante la conducción de un vehículo. Detectar los movimientos oculares de los cliente de una tienda para comprender qué atrae su mirada. Elegir en nuestra Smart tv qué serie queremos ver sin necesidad de tocar el mando. Hasta cambiarle la vida a una persona con una discapacidad como la parálisis cerebral o la ELA para que pueda comunicarse con total libertad con su entorno y el mundo. Gracias al software que hemos creado en Irisbond y a nuestra capacidad de adaptación, podemos hacer realidad cualquier proyecto que requiera de esta tecnología” apunta Eduardo Jáuregui, fundador de Irisbond. “Lo imposible no es un hecho, sino una percepción. Y un desafío. Un desafío que nos reta a superarnos, a inventar productos globales, diferentes e innovadores que hagan más fácil nuestra relación con lo que nos rodea. Hablamos de tecnología con propósito. Nos enorgullece que lo que hacemos tiene impacto social a muchos niveles. Afrontamos nuestro trabajo y ‘los imposibles’ con positividad, una actitud que nos ayuda a mejorar la vida de las personas y de la sociedad porque creemos que esa es nuestra responsabilidad”, resalta Jáuregui.

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Greg Street recibirá un Titanium honorífico en la edición de este año del Fun & Serious Game Festival

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El diseñador, actual Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Entretenimiento en Riot Games recibe este galardón en un año clave para la firma: cuando celebra el 10º aniversario de su mítico MOBA, League of Legends, y anuncia cinco nuevos títulos. El currículo de Street incluye su trabajo para Age of Empires (Ensemble Studios) y el MMORPG de Blizzard World of Warcraft. En 2014 asumió el cargo de Lead Game Designer para League of Legends y en 2018, el de Head of Creative Development en Riot Games


La novena edición del Fun & Serious Game Festival, el mayor festival europeo del sector del videojuego que se celebra cada diciembre en Bilbao, tendrá cuatro premiados honoríficos, uno más que en las pasadas ediciones. Será el diseñador estadounidense Greg Street, actual Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Entretenimiento (Vice President of IP and Entertainment at Riot Games) en Riot Games, quien recogerá este galardón y, además, pronunciará una de las VIT Talks más esperadas de la programación de este año.

Street, doctor en Biología Marina por la Universidad de Texas en Austin, recibe este premio en un año clave para la desarrolladora de California. 2019 es el año en que su célebre MOBA, League of Legends, celebra su décimo cumpleaños como el juego para PC más importante del mundo (con 8 millones de jugadores simultáneos, cientos de millones de jugadores mensuales y espectaculares y masivas competiciones de esports -Worlds, MSI, los torneos de las ligas continentales como la LEC europea, Rift Rivals, European Masters-). Pero, además, este año, la firma fundada por Marc Merrill y Brandon Beck acaba de anunciar el inminente lanzamiento de otros cinco nuevos títulos de géneros diversos. Riot Games ha presentado un nuevo juego de cartas, Legends of Runeterra; una versión para móvil y consola de LoL; Wild Rift; un ‘shooter’ táctico, actualmente denominado ‘Proyecto A’; un juego de lucha (‘Proyecto L’) y un RPG en fase temprana de desarrollo que permitirá a sus jugadores explorar el universo de Runaterra. Asimismo, y tras las series de cómics desarrollados junto a Marvel, se lanza una nueva serie de animación dedicada al universo de League of Legends, Arcane. Riot ha confirmado además un nuevo documental, un juego de esports management y, dentro del modo de juego Teamfight Tactics, tanto un nuevo set (‘Los elementos se alzan’) como una versión para móvil, disponible en 2020.

El currículo de Greg Street, que concluyó un PhD en biología marina y comenzó su carrera como asistente de investigación en la Universidad de South Carolina, dio un vuelco cuando en 1998 Ensemble Studios lo contrató como diseñador para la saga Age of Empires. Sin una experiencia previa en el sector del videojuego, Street ha bromeado en ocasiones sobre su idoneidad para el cargo (“sospecho que si me contrataron fue por mi experiencia como escritor y docente, mi bagaje histórico, mi higiene personal, mi ortografía, mi creatividad y mi talento para capturar caimanes vivos”). Ensemble Studios sin duda valoró notablemente los proyectos de nuevos escenarios que incluía su carta de presentación. En efecto, comenzó como diseñador de mapas y escenarios para Age of Empires: Rise of Rome y, en seguida, se convirtió en diseñador jefe.

Diez años después Blizzard lo contrató como responsable de diseño de sistemas para el célebre MMORPG World of Warcraft, al frente de un equipo involucrado en cuestiones tales como la mecánica del juego, el diseño de personajes y sus habilidades, ítems e interfaz de usuario.

Desde enero de 2014, Street se incorporó al equipo de diseño de Riot Games, inicialmente como Diseñador Jefe (Lead Designer) para League of Legends y, desde 2018, con una responsabilidad mayor, al frente del equipo global de diseño y desarrollo de la mítica desarrolladora californiana.

El rol de Street en el desarrollo de los nuevos títulos de Riot ha sido crucial, ya que actualmente Street pertenece al equipo de liderazgo de la firma, en concreto de liderazgo ejecutivo como Vicepresidente de Propiedad Interlectual y Entretenimiento (VP of IP and Enterntainment).

Fun Serious Game Festival premia el talento y la visión de Street, así como su contribución al portfolio de juegos de Riot Games. Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, sostuvo: “Galardonar el trabajo de Greg Street junto a uno de los títulos más relevantes de este siglo, League of Legends, supone reconocer la trascendencia de este MOBA que no solo juegan millones de personas en todo el planeta sino que ha marcado las pautas de lo que son los deportes electrónicos en el mundo: un sector, el de los esports, plenamente profesional y con unas expectativas de desarrollo espectaculares. Pero es que además este año Riot nos da la sorpresa de lanzar nuevos títulos que, auguramos, supondrán una auténtica revolución de muchos géneros y, desde luego, horas de diversión para jugadores de todo el mundo.”

Después de nueve años de historia, Fun & Serious Game Festival es ya uno de los festivales de referencia internacional para el sector y una cita ineludible en la agenda cultural de nuestro país y toda Europa. Su misión contempla la voluntad de elevar los videojuegos a la categoría de un arte como el cine o la música. Un sector, el del gaming, que según los últimos datos de AEVI (mayo, 2019) ya factura el doble que los de cine y música juntos, con una facturación record en 2018 (1530 millones de euros) y un crecimiento internanual del 12,6%.

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FARO organiza su «User Meeting 2019» en Bilbao

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FARO organiza su "User Meeting 2019" en Bilbao

Con objeto de presentar sus últimas novedades, la compañía invita a la comunidad de usuarios de tecnología metrológica a sus oficinas en el AIC - Automotive Intelligence Center, el día 10 de Octubre, a partir de las 9:30 hrs. En el mismo, presentará sus últimas y más innovadoras soluciones metrológicas, que optimizan las mediciones y aumentan la precisión en los procesos de fabricación, bajo un control eficiente de la calidad


FARO® (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en soluciones de medición y generación de imágenes 3D, ofrece desde hace 37 años soluciones metrológicas de vanguardia que permiten efectuar mediciones e inspecciones 3D de alta precisión. Para presentar sus últimas novedades e innovaciones al mercado, FARO ha organizado su “User Meeting 2019”. Entre ellas, se hablará de cómo optimizar las mediciones y aumentar la precisión mediante el sistema FARO 8-Axis, que combina los productos portátiles Quantum FaroArm o Quantum ScanArm con un 8º eje funcionalmente integrado, pero físicamente separado; el digitalizado 3D en serie y sin Robot con Cobalt Array y Oneclick; ó el digitalizado 3D de gran volumen con Focus 11:15-11:45, por poner algunos ejemplos.

Dicha presentación tendrá lugar en su sede social de Amorebieta-Etxano, situada en las instalaciones del AIC - Automotive Intelligence Center, situado en Parque Empresarial Boroa. Amorebieta-Etxano (Bizkaia), el día 10 de Octubre, a partir de las 9:30 hrs.

De esta forma, los participantes tendrán la oportunidad única de profundizar en las tecnologías innovadoras más recientes en el mundo de la Metrología, de la mano de los expertos de FARO, probar dichos equipos y ver demostraciones en vivo, además de intercambiar experiencias con otros usuarios sobre las mismas, participando también en sesiones de networking.

Para tal evento, la agenda es la siguiente:

09:30-9:45 hrs. Recepción

9:45-10:00 hrs. Nuevo estándar ISO para Brazos y cómo adaptarse a ella.

10:00-10:15 hrs. Optimizar las mediciones y aumentar la precisión mediante 8 Axis.

10:15-10:30 hrs. Digitalización 3D con texturas con Prizm.

10:30-10:45 hrs. Digitalizado 3D en serie y sin Robot con Cobalt Array y Oneclick.

11:00-11:15 hrs. Digitalizado 3D de gran volumen con Focus 11:15-11:45.

Coffe break

11:45-12:15 hrs. Medición de puntos ocultos en grandes volúmenes con 6 probe.

12:15-12:30 hrs. Ayuda en el proceso de montaje con verificación final con TracerSI.

12:30-12:45 hrs. Inspección visual mediante realidad aumentada con Visual Inspect.

12:45-13:15 hrs. Novedades CAM2 y BuilIT con RPM.

13:15-13:30 hrs. Gestión de equipos con FARO Now!.

13:30-14:15 hrs. Lunch

14:15 hrs. -Libre Workshop práctico. La empresa propone al participante traer su pieza y medirla “in situ”.

Las jornadas son gratuitas, aunque de aforo limitado, por lo que todos los usuarios de tecnología de medición metrológica interesados en acudir como asistentes deberán estar registrados.

Para inscribirse, hacer click en el siguiente link: https://www.faro.com/forms/events/es-es/event-registration.html?Event_Name=UserMeetingBilbao&Session=&C_SFDCLastCampaignID=7013p000001tub8&Event-Kind=OH&confirmationpage=https://www.faro.com/es-es/confirmation

Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

Metrología Industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.

Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.

Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente in situ para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.

Diseño de productos: captura de datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.

Visión artificial 3D: visión 3D, para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones personalizadas.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones del FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager. Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su sede regional para Asia/Pacífico en Singapur. FARO dispone de sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India; China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información en: http://www.faro.com/es-es

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Arriviajes estrena su nuevo portal donde ofrece viajes a multitud de destinos

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Arriviajes estrena su nuevo portal donde ofrece viajes a multitud de destinos

Entre destinos, vuelos, hoteles y cruceros sus usuarios pueden elegir su viaje ideal


La agencia de viajes Arriviajes está especializada en la elaboración de viajes totalmente personalizados, para poder ofrecer a sus clientes los mejores precios y ofertas según sus intereses y gustos concretos.

En sus packs quieren apostar por la experiencia de viaje y hacer disfrutar a sus usuarios de los mejores momentos, mientras se divierten, aprenden y se sorprenden de los diferentes lugares que pueden llegar a encontrar en sus destinos.

Desde la playa hasta la montaña, Arriviajes promete encontrar los mejores viajes baratos para todos, de la mejor calidad y al mejor precio, dejando a elección del cliente la determinación del límite de inversión a realizar, esta empresa de viajes podrá encargarse de diseñar y ofrecer servicios excelentes y totalmente adaptados a cada usuario.

Sus viajes prometen ser experiencias únicas, con vuelos baratos y hoteles económicos, de los que disfrutar a lo largo de los cinco continentes.

Tanto para aquellos que saben lo que buscan como para quienes aun no se hayan decidido, Arriviajes cuenta con asesores que pueden ayudar a todo aquel que lo necesite a convertir su sueño en realidad.

También disponen de guías privados así como actividades dirigidas, con el principal objetivo de que todos aquellos que decidan confiar en esta nueva agencia de viajes, podrán llegar a conocer en profundidad todos los destinos disponibles y su cultura, tradiciones, sus gentes, su gastronomía, etc.

Disponen también de establecimiento físico en Bilbao pero con la apertura de su nueva página web pretenden alcanzar mayores metas y mejores resultados entre todos sus viajeros profesionales y sus clientes tanto los actuales como los potenciales que quieran empezar una nueva aventura y confíen en la profesionalidad de sus trabajadores para ello.

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Tim Willits, anunciado Premio Honorífico en la IX edición de Fun & Serious Festival

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La trayectoria de Willits, vinculada durante los últimos 24 años a id Software, se liga a videojuegos tan emblemáticos como Doom, Quake o Rage. El pasado 12 de agosto, Willits anunció su nuevo cargo como Chief Creative Officer de Saber Interactive


Fun & Serious Game Festival revela el segundo de sus premios honoríficos de esta edición, ya la novena. Será el veterano ex director y co propietario de idSoftware, Tim Willits (que este agosto anunció su nuevo cargo como Chief Creative Officer de la desarrolladora Saber Interactive) el Premio Bizkaia de este año. Lo acompañará en el podio de premiados honoríficos la compositora e intérprete YÅko Shimomura, según anunció la organización del festival hace unas semanas.

Willits, que anunció su salida de id Software durante la pasada QuakeCom, puede presumir de una prolífica y brillante carrera en la industria del videojuego.

A sus 47 años, el nombre de Willits está inseparablemente vinculado a la franquicia Doom y Quake. De hecho, el estadounidense, licenciado en Computación y Negocios por la Universidad de Minnesota, se unió como diseñador a id Software en 1995 tras impresionar a los propietarios del estudio (es decir, a desarrolladores del calibre de John Carmack, Adrian Carmack, John Romero y Tom Hall) con el desarrollo y distribución gratuita en Internet de niveles para el mítico shooter. Varios de estos niveles los realizó en colaboración con su hermana Theresa Chasar.

La trayectoria profesional de Willits vinculada a id Software (que en 2009 fue adquirida por ZeniMax Media) incluye, además, el diseño de títulos icónicos como la saga de Quake Series y Doom 3 así como la dirección de Rage.

En id Software asumió el título de studio director en 2013, para guiar al estudio en la creación de títulos como el restart de Doom en 2016, Rage 2, Quake Champions y Doom Eternal (que saldrá a la venta este noviembre)

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, afirmó. “Entregar uno de nuestros premios honoríficos a un profesional del talento y excelencia de Tim Willits es un lujo. Sus aportaciones en el desarrollo de mapas y niveles y su creatividad en célebres shooters que han marcado a generaciones de gamers lo han convertido en uno de los iconos claros en la historia del videojuego”.

Tim Willits se incorpora así a la nómina de premiados honoríficos de Fun & Serious que incluye nombres imprescindibles de la Historia del Videojuego, con mayúsculas, como Jeff Kaplan (Blizzard), Jade Raymond (Stadia-Google) Jordan Mechner (autor de Prince of Persia), John y Brenda Romero, Fumito Ueda (The Last Samurai), Yuji Naka (Sonic); Alexey Pajitnov (Tetris); Trip Hawkins (Fundador de EA) o el padre de Monkey Island,Tim Schafer.

Además de recoger su premio honorífico en Bilbao, Willits tendrá ocasión de encontrarse con los asistentes a F&S durante las VIT Talks que se celebran en el BEC.

Tras ocho ediciones precedentes, Fun & Serious Game Festival es ya una auténtica cita obligatoria en la agenda anual cultural de nuestro país. Nacido con la intención de elevar los videojuegos a la categoría de un arte como el cine o la música, aúna historia y vanguardias, tendencias, novedades y premios a los grandes de la historia de este sector. Un sector, el del gaming, que según los últimos datos de AEVI (mayo, 2019) ya factura el doble que los de cine y música juntos, con una facturación récord en 2018 (1530 millones de euros) y un crecimiento internanual del 12,6%.

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Euskal Encounter pondrá fin al mes más importante para la clasificación del Circuito Tormenta

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La semana pasada, en TLP Tenerife venció el equipo de S2V Esports Academy. En Gamepolis se llevó el trofeo de campeón la academia de Vodafone Giants. Del 25 al 27 se disputará en Vizcaya la cuarta parada de categoría Barón del mes de julio: Euskal Encounter


El Circuito Tormenta de League of Legends, presentado por Intel y OMEN by HP, ha vivido un mes de julio lleno de emociones, en el que se han disputado un total de cuatro paradas de categoría Barón (la máxima del Circuito). Se trata de un mes crucial para las aspiraciones de los equipos para estar en la gran final de Tormenta en su segunda temporada.

La semana pasada tuvieron lugar dos paradas seguidas: TLP Tenerife y Gamepolis. El nivel de los dos torneos ha sido muy alto y ha dejado partidas muy igualadas. Además, la alta participación deja clara la importancia de estas paradas para la clasificación general del Circuito.

En Tenerife se vivió una parada emocionante que terminó con una final a la altura de las expectativas. S2V Academy se llevó el trofeo de Island of Legends a casa tras derrotar en la final por 2-1 a LGA Esports. El equipo canario se puso por delante en la final; sin embargo, la academia de S2V le dio la vuelta al partido y demostró que quiere seguir liderando la clasificación general de Tormenta.

El mismo día que se celebraba esa final empezaba en Málaga otra parada de categoría Barón: Gamepolis. Allí se vieron las caras varios de los equipos importantes del Circuito Tormenta, como Arena Quesito, Kawaii Kiwis, la academia de Vodafone Giants o Stormbringers. Precisamente, los dos últimos se enfrentaron en la gran final, que terminó con un 2-1 a favor de los gigantes.

Tras una semana de infarto para la Tormenta, los equipos tendrán que viajar a Vizcaya sin casi descanso para disputar la parada de categoría Barón en Euskal Encounter. El torneo contará con un gran clasificatorio presencial los días 25 y 26 de julio, del que saldrán dos semifinalistas. Los otros dos accederán por la Gamegune, el torneo oficial de Euskal Encounter, en el que participarán 16 equipos, entre los que se encuentran conjuntos tan importantes como S2V Academy, Killabeez, Arena Quesito, Kawaii Kiwis o la academia de Vodafone Giants.

El sábado 27 se decidirá el torneo local de la Euskal, así como las semifinales y la final de la parada del Circuito Tormenta, que determinará qué conjunto se lleva los puntos Tormenta. Esos partidos se podrán seguir a través del stream de Gamegune. Antes de que se repartan los puntos de Euskal Encounter, la clasificación general está así:

1. S2V Esports Academy 2025
2. Arena Quesito 1765
3. Stormbringers 1560
4. Vodafone Giants Academy 1485
5. Killabeez Esports 1105
6. Kawaii Kiwis 1095
7. Europe Saviors Club 890
8. Pushing Gaming 805

En la web oficial del Circuito Tormenta están disponibles todas las novedades y los últimos resultados del campeonato. Además, en el canal de Youtube de League of Legends España estarán los vídeos que resumen cada una de estas paradas.

Fuente Comunicae

Bingo en Casa añade cuatro nuevos idiomas a su innovadora app

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La aplicación aprovecha la época estival para ‘irse de viaje por España’ y ofrece la posibilidad de poder jugar en catalán, euskera, gallego y valenciano


Bingo en Casa se trata de una aplicación móvil gratuita desarrollada por Bingo.es. Lo realmente interesante de esta app es que no se trata de un típico juego de bingo online en el que se apuesta dinero, sino que la idea de esta empresa va más allá.

La finalidad es que sus usuarios puedan disfrutar de una partida de bingo en familia o con amigos ahora que en verano siempre hay posibilidad de compartir más tiempo de ocio. En las reuniones de este tipo siempre se plantean los mismos problemas a la hora de utilizar este juego de entretenimiento, o falta el bombo, o bien se han perdido las bolas. Esta app tiene como objetivo evitar estos contratiempos para que se pueda disfrutar de un rato entretenido.

Se trata de una aplicación que se puede utilizar en el dispositivo móvil y hace la misma función que un bombo convencional. Esta va cantando las bolas de una en una de manera automática y las marca en la pantalla para poder llevar la cuenta de las que ya hayan salido y no haya confusión.

Cada jugador, con su cartón, puede ir marcando los números que van saliendo y así llegar a descubrir quien canta línea o quien es el ganador del bingo. De este modo, tiene las mismas características que una partida de bingo clásica pero de una manera más cómoda y práctica.

Para conseguir los cartones, ofrecen las posibilidad de poder imprimirlos gratis en formato pdf desde la página web www.bingo.es. También tienen otra app llamada Cartones de Bingo, que permite usar el propio móvil como un cartón y así poder marcar los números allí.

Ahora, Bingo.es ha decidido apostar por el desarrollo de esta aplicación y mejorarla. Así pues, presentan una actualización de la app que incluye cuatro nuevos idiomas y voces, ya que hasta ahora solamente estaba disponible en castellano, para que esta se adapte a todo el público español y ya no pueda haber excusa para disfrutar de una partida de bingo.

La actualización ya está disponible para este verano 2019. Se puede descargar para teléfonos, tablets y smart TVs desde la Google Play y App Store y se podrá utilizar en catalán, euskera, gallego y valenciano, de este modo se podrá disfrutar de cada partida en todas las lenguas habladas en España.

Acerca de Bingo.es
Los creadores de la app Bingo en Casa son los editores de la página web Bingo.es (revista online con información, noticias y promociones sobre el juego de bingo). Esta empresa empezó añadiendo un pequeño bombo de bingo para la página web, que cantaba las bolas, y ese desarrollo evolucionó hasta la creación de la app móvil: Bingo en Casa.

Vídeos
Bingo en Casa en Catalán
Bingo en Casa en Euskera
Bingo en Casa en Valenciano
Bingo en Casa en Gallego

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Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

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Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

Arson Metering ha renovado su web y la ha reorientado como un espacio para acercar la telelectura de contadores a ayuntamientos y empresas gestoras de servicios de agua urbana


La nueva web acompaña la estrategia de crecimiento de esta firma especializada en tecnología para la gestión inteligente del suministro de agua. Constituye una herramienta para dar a conocer sus servicios avanzados como socio tecnológico.

En www.arsonmetering.com se exponen las ventajas de la telelectura y su papel esencial en el contexto de las ciudades inteligentes. También se explica cómo ayuda Arson Metering a ayuntamientos y entidades gestoras a implantar un control eficiente de la red. A los ayuntamientos les presta un apoyo cercano y continuado para implantar la tecnología en todo tipo de municipios y conseguir así una gestión del agua más sostenible, además de prestar servicios de valor añadido a la ciudadanía. Con las empresas gestoras de servicios de agua establece una estrecha colaboración para que dispongan de un control de toda la red de suministro con toda la información integrada.

En la base de estos resultados se encuentra el sistema de telelectura Aqua City desarrollado por Arson Metering. Cuenta con un apartado específico en la web que habla sobre sus características y las instalaciones realizadas. El principal aspecto diferenciador que se destaca es su universalidad; puede leer todos los contadores del mercado e integrar todos los protocolos de comunicación de datos, tanto los presentes como los que surjan en el futuro.

La web se completa con una presentación de Arson Metering y sus tres principales activos como especialista en su campo. Es fabricante de tecnología propia, resultado de su actividad de I+D+i. Cuenta con servicios que acompañan al cliente en todas las fases de implantación de la gestión inteligente del agua. Y dispone de un Centro de Control de Datos donde se realizan chequeos diarios, se monitorizan y analizan los datos para la toma de decisiones.

Como perteneciente al Grupo IoT Water, también se presenta a este grupo de empresas de base tecnológica dedicado a la gestión inteligente del agua en los ámbitos rural y urbano, incluyendo enlaces a la web del grupo y sus integrantes.

La web está desarrollada en castellano y en breve contará con una versión en inglés destinada al mercado internacional, donde Arson Metering también está presente.

Fuente: Servicios Periodísticos

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