e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: País Vasco

Bingo en Casa añade cuatro nuevos idiomas a su innovadora app

/COMUNICAE/

La aplicación aprovecha la época estival para ‘irse de viaje por España’ y ofrece la posibilidad de poder jugar en catalán, euskera, gallego y valenciano


Bingo en Casa se trata de una aplicación móvil gratuita desarrollada por Bingo.es. Lo realmente interesante de esta app es que no se trata de un típico juego de bingo online en el que se apuesta dinero, sino que la idea de esta empresa va más allá.

La finalidad es que sus usuarios puedan disfrutar de una partida de bingo en familia o con amigos ahora que en verano siempre hay posibilidad de compartir más tiempo de ocio. En las reuniones de este tipo siempre se plantean los mismos problemas a la hora de utilizar este juego de entretenimiento, o falta el bombo, o bien se han perdido las bolas. Esta app tiene como objetivo evitar estos contratiempos para que se pueda disfrutar de un rato entretenido.

Se trata de una aplicación que se puede utilizar en el dispositivo móvil y hace la misma función que un bombo convencional. Esta va cantando las bolas de una en una de manera automática y las marca en la pantalla para poder llevar la cuenta de las que ya hayan salido y no haya confusión.

Cada jugador, con su cartón, puede ir marcando los números que van saliendo y así llegar a descubrir quien canta línea o quien es el ganador del bingo. De este modo, tiene las mismas características que una partida de bingo clásica pero de una manera más cómoda y práctica.

Para conseguir los cartones, ofrecen las posibilidad de poder imprimirlos gratis en formato pdf desde la página web www.bingo.es. También tienen otra app llamada Cartones de Bingo, que permite usar el propio móvil como un cartón y así poder marcar los números allí.

Ahora, Bingo.es ha decidido apostar por el desarrollo de esta aplicación y mejorarla. Así pues, presentan una actualización de la app que incluye cuatro nuevos idiomas y voces, ya que hasta ahora solamente estaba disponible en castellano, para que esta se adapte a todo el público español y ya no pueda haber excusa para disfrutar de una partida de bingo.

La actualización ya está disponible para este verano 2019. Se puede descargar para teléfonos, tablets y smart TVs desde la Google Play y App Store y se podrá utilizar en catalán, euskera, gallego y valenciano, de este modo se podrá disfrutar de cada partida en todas las lenguas habladas en España.

Acerca de Bingo.es
Los creadores de la app Bingo en Casa son los editores de la página web Bingo.es (revista online con información, noticias y promociones sobre el juego de bingo). Esta empresa empezó añadiendo un pequeño bombo de bingo para la página web, que cantaba las bolas, y ese desarrollo evolucionó hasta la creación de la app móvil: Bingo en Casa.

Vídeos
Bingo en Casa en Catalán
Bingo en Casa en Euskera
Bingo en Casa en Valenciano
Bingo en Casa en Gallego

Fuente Comunicae

Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

/COMUNICAE/

Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

Arson Metering ha renovado su web y la ha reorientado como un espacio para acercar la telelectura de contadores a ayuntamientos y empresas gestoras de servicios de agua urbana


La nueva web acompaña la estrategia de crecimiento de esta firma especializada en tecnología para la gestión inteligente del suministro de agua. Constituye una herramienta para dar a conocer sus servicios avanzados como socio tecnológico.

En www.arsonmetering.com se exponen las ventajas de la telelectura y su papel esencial en el contexto de las ciudades inteligentes. También se explica cómo ayuda Arson Metering a ayuntamientos y entidades gestoras a implantar un control eficiente de la red. A los ayuntamientos les presta un apoyo cercano y continuado para implantar la tecnología en todo tipo de municipios y conseguir así una gestión del agua más sostenible, además de prestar servicios de valor añadido a la ciudadanía. Con las empresas gestoras de servicios de agua establece una estrecha colaboración para que dispongan de un control de toda la red de suministro con toda la información integrada.

En la base de estos resultados se encuentra el sistema de telelectura Aqua City desarrollado por Arson Metering. Cuenta con un apartado específico en la web que habla sobre sus características y las instalaciones realizadas. El principal aspecto diferenciador que se destaca es su universalidad; puede leer todos los contadores del mercado e integrar todos los protocolos de comunicación de datos, tanto los presentes como los que surjan en el futuro.

La web se completa con una presentación de Arson Metering y sus tres principales activos como especialista en su campo. Es fabricante de tecnología propia, resultado de su actividad de I+D+i. Cuenta con servicios que acompañan al cliente en todas las fases de implantación de la gestión inteligente del agua. Y dispone de un Centro de Control de Datos donde se realizan chequeos diarios, se monitorizan y analizan los datos para la toma de decisiones.

Como perteneciente al Grupo IoT Water, también se presenta a este grupo de empresas de base tecnológica dedicado a la gestión inteligente del agua en los ámbitos rural y urbano, incluyendo enlaces a la web del grupo y sus integrantes.

La web está desarrollada en castellano y en breve contará con una versión en inglés destinada al mercado internacional, donde Arson Metering también está presente.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

La compositora Yōko Shimomura recogerá el Premio Pionera en la IX Edición de Fun & Serious Game Festival

/COMUNICAE/

La compositora de célebres bandas sonoras de videojueogos, como Street Fighter II, SuperMario RPG, Final Fantasy XV y la célebre saga Kingdom Hearts, impartirá una de las VIT Talks. Con más de tres décadas de experiencia en el sector del videojuego, ha trabajado para más de 70 grandes títulos, y sus trabajos, también editados y compilados en CDs y discos, han vendido millones de copias en todo el mundo


Yōko Shimomura: el Premio Pionera de este año, el primero que anuncia la organización del mayor festival de videojuegos de Europa, Fun & Serious Game Festival, ya tiene nombre y apellidos. Son los de la célebre compositora nipona responsable de bandas sonoras inolvidables, desde Street Fighter II a Kingdom Hearts, de Super Mario RPG a Final Fantasy XV: más de 45 partituras míticas, ya que sus tres décadas de trabajo para la industria del videojuego han dejado composiciones que son parte ya de la historia del videojuego y que, editadas como LPs han venido millones de copias en todo el mundo.

Durante la IX edición del festival, que este año se celebrará en el BEC bilbaíno del 6 al 9 de diciembre, la creadora e intérprete japonesa, no solo subirá al podio a recoger un premio Titanium sino que, además, impartirá una de las VIT Talks.

La compositora Yōko Shimomura ha trabajado con algunas de las más conocidas desarrolladoras internacionales, desde sus inicios en Capcom, apenas graduada como pianista por el conservatorio de Osaka, en 1988 (para consternación de su familia en unos años en que aún el sector gamer no parecía del todo serio), a sus trabajos para Square Enix o sus proyectos como freelance.

Su nómina de bandas sonoras más celebradas arranca con sus proyectos para Capcom, particularmente los arreglos para Final Fight y Street Fighter II, títulos para arcade, en su mayoría, si bien la autora se enorgullece de su contribución a un juego de rol como Breath of Fire. Tras un momento muy prolífico en su carrera, con Square (y trabajos memorables como Live a Live, Super Mario RPG, Front Mission, Tobal No 1, Parasite Eve, Legend of Mana, etc.), sería la saga Kingdom Hearts, junto a Disney y Square Enix la que le granjearía fama mundial. Las peripecias de Sora junto a Riku, Goofy, Donald y Kairi, contra las fuerzas de la oscuridad le permitieron experimentar con una riquísima variedad de registros. Con más de 4 millones de copias vendidas, y gran parte de su éxito atribuido a su excelente ambientación musical, según la opinión unánime de la crítica internacional, Shimomura se convirtió en una celebridad. Conciertos multitudinarios e interpretaciones de sus piezas en grandes auditorios clásicos (de Estocolmo a Sydney, París, Londres con la Philarmonic Orchestra o Ciudad de México), así millones de copias vendidas de sus trabajos, han venido a consolidar su relevancia y celebrar su talento. La influencia clásica es evidente en sus piezas, con ecos de Maurice Ravel, Beethoven y Chopin (que ella misma ha mencionado a menudo como sus grandes inspiradores), si bien conjuga estilos tan diversos como la electrónica, el pop, la música sinfónica y los géneros orientales.

En su novena edición, Fun Serious Game Festival quiere premiar la evidente genialidad y la enorme contribución a la música de quien ha sido considerada con frecuencia “la compositora de género femenino más relevante en la historia del videojuego”. Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, ha asegurado: “Yōko Shimomura nos ha regalado momentos de una poesía impresionante, con una capacidad de conmoción, una magia y una eficacia incuestionables. Su ejemplo evidencia la capacidad de cristalización que el videojuego supone para otras artes, la sinergia innegable entre el videojuego y dimensiones del talento como la narrativa, la gráfica, la música etc. Nos enorgullece que una creadora de su talla, con una experiencia tan enorme y un talento tan evidente, una mujer con enorme influencia en generaciones más jóvenes, recoja el Premio Pionera.”

En nueve años de andadura, Fun & Serious Game Festival se ha consolidado como un ‘must’ en la agenda anual cultural de nuestro país, nacido con la intención de elevar los videojuegos a la categoría de un arte como el cine o la música. Un sector, el del gaming, que según los últimos datos de AEVI (mayo, 2019) ya factura el doble que los de cine y música juntos, con una facturación record en 2018 (1530 millones de euros) y un crecimiento internanual del 12,6%.

Fuente Comunicae

Colin Charles miembro fundador de MariaDB llega a Barcelona en el marco de la DataOpsBarcelona 2019

/COMUNICAE/

Durante la DataOpsBarcelona 2019 que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio en el World Trade Center de Barcelona, Colin Charles presentará Running MySQL & MariaDB Server securely in 2019 y What’s new in Galera Cluster 4


Colin Charles es Consultor en Codership, los creadores de Galera Cluster. Anteriormente, Colin formó parte del equipo fundador de MariaDB Server, y ha estado en el ecosistema de MySQL, incluyendo ser uno de los primeros empleados de MySQL, trabajando activamente en los proyectos de Fedora y OpenOffice.org. Colin es un referente altamente calificado en el mundo y cuenta con más de 19 años de experiencia en estas tecnologías.

En el marco de la DataOpsBarcelona 2019, Colin presentará dos interesantes y actuales ponencias sobre la práctica de estas tecnologías.

Running MySQL & MariaDB Server securely in 2019
Internet está lleno de información obsoleta sobre cómo en la práctica se ejecuta MySQL y MariaDB Server de forma segura en 2019. Naturalmente, esto no es culpa de Internet, sino del hecho de que los modelos de seguridad con los modernos MySQL 8 y MariaDB Server 10.3/10.4 han cambiado, dándole nuevas opciones. Más interesante aún es el hecho de que se tiende a ejecutar en entornos de red de área amplia (WAN), y la replicación puede ocurrir en entornos basados en la nube. Aquí es donde también dentro de esta charla se configurará rápidamente un Galera Cluster de 3 nodos con MariaDB Server 10.4, de forma segura, mostrándo por qué no se tiene que "ejecutar con SELinux desactivado" u otras malas prácticas (por ejemplo, desactivando el cortafuegos). Temas cubiertos pero no limitados a: TLS/SSL para conexiones, replicación, autenticación externa, encriptación, y ejecución y configuración regular de sus servidores MySQL y MariaDB (ambos asumen muchas opciones diferentes).

What’s new in Galera Cluster 4
Esta presentación resume las nuevas características de Galera 4.

¿Qué es el cúmulo de Galera? Es la verdadera solución de cluster multi-master, activo-activo para MySQL y MariaDB Server, haciendo uso de replicación síncrona (la replicación MySQL regular es asíncrona o semi-síncrona). Garantiza que todos los nodos sean iguales, por lo que no hay necesidad de conmutación por error primario-secundario (maestro-esclavo), viene con aprovisionamiento automático de nodos, no requiere división de lectura/escritura y es extremadamente fácil de usar e implementar. Galera Cluster también está preparado para la arquitectura en la nube.

Proporciona replicación sincrónica a MySQL y MariaDB Server, ya que es un plugin de replicación. Con Galera 4, se ven mejoras en la replicación sincronizada de Galera. Algunas de las nuevas características cubiertas incluyen la replicación de streaming, donde las transacciones pueden ejecutarse en paralelo a través de todos los nodos del clúster, un enorme soporte de transacciones, la selección inteligente de donantes y nuevas formas de recuperar el componente principal.

Sobre DataOps Barcelona
En esta nueva edición Tecnologías como MySQL, MariaDB, Aurora, Cassandra, MongoDB, PostgreSQL estarán entre otras bases de datos como temas principales, automatización, alta disponibilidad, soluciones de nube, seguridad, escalado en la nube y muchas de las situaciones diarias y de tendencia que se encuentran hoy en día como Docker, Kubernetes y Hyperledger.

Barcelona aumenta sus startups y se esfuerza por ser un polo tecnológico en la región y éste evento espera ser un lugar para buenas oportunidades de networking, aprendiendo de ponentes de primer nivel internacional y casos de éxito.

Sobre Binlogic
Binlogic es una empresa que se especializa en soluciones de BD, automatización de la estructura, FinOps y soluciones de backup ayudando a sus clientes a lograr mejoras en los procesos, optimización de costos y escalabilidad. Tiene sedes en Barcelona, Miami, Santiago de Chile, Ciudad de México, y Buenos Aires.

Contacto: Para solicitar más información, obtener acceso a la conferencia, o coordinar entrevistas con los oradores ruegan contactar a Florencia Lopez Valverde a dataops@binlogic.net

Más info en https://dataops.barcelona/

Fuente Comunicae

DataOpsBarcelona 2019 contará con la presencia de Frederic Descamps, uno de los mayores referentes en el mundo Open Source de bases de datos

/COMUNICAE/

Binlogic DataOpsBarcelona 2019 presenta a Frederic Descamps quién expondrá Deep dive into MySQL Group Replication: the magic explained; durante la Conferencia que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio en el World Trade Center de Barcelona


Frederic Descamps es consultor en OpenSource y MySQL desde hace más de 15 años. Después de graduarse en Gestión de la Tecnología de la Información, Frédéric comenzó su carrera como desarrollador ERP bajo HPUX. Luego su sumó al mundo del código abierto y se unió una de las primeras empresas belgas dedicadas al 100% a proyectos libres en torno a GNU/Linux. En 2011 Frederic se unió a Percona, uno de los principales especialistas en MySQL. Decidió unirse al equipo de la comunidad MySQL en 2016 como administrador de la comunidad para EMEA y APAC. También es ponente habitual de varias Conferencias OpenSource.

En el marco de la DataOps Barcelona 2019, Frederic expondrá sobre Deep dive into MySQL Group Replication: the magic explained.

Durante esta charla, explicará qué es y cómo funciona la replicación de grupos. Se hablará sobre qué es la certificación y cómo se hace. Sobre ¿Qué es XCOM y GCS? y si la replicación de grupo es sincrónica; También se responderán a preguntas relacionadas con new consistency guarantees y cómo funcionan. ¿Cuál es el beneficio Single Primary Mode? y Cuáles son las advertencias para dicha replicación.

Sobre DataOps Barcelona
En esta nueva edición Tecnologías como MySQL, MariaDB, Aurora, Cassandra, MongoDB, PostgreSQL estarán entre otras bases de datos como temas principales, automatización, alta disponibilidad, soluciones de nube, seguridad, escalado en la nube y muchas de las situaciones diarias y de tendencia que se encuentran hoy en día como Docker, Kubernetes y Hyperledger.

Barcelona aumenta sus startups y se esfuerza por ser un polo tecnológico en la región y éste evento espera ser un lugar para buenas oportunidades de networking, aprendiendo de ponentes de primer nivel internacional y casos de éxito.

Sobre Binlogic
Binlogic es una empresa que se especializa en soluciones de BD, automatización de la estructura, FinOps y soluciones de backup ayudando a sus clientes a lograr mejoras en los procesos, optimización de costos y escalabilidad. Tiene sedes en Barcelona, Miami, Santiago de Chile, Ciudad de México, y Buenos Aires.

Contacto: Para solicitar más información, obtener acceso a la conferencia, o coordinar entrevistas con los oradores ruegan contactar a Florencia Lopez Valverde a dataops@binlogic.net

Más info en https://dataops.barcelona/

Fuente Comunicae

Llega René Cannaó fundador de ProxySQL a Barcelona en el marco de la DataOpsBarcelona

/COMUNICAE/

De la mano de Binlogic DataOpsBarcelona 2019 llega René Cannaó para exponer New Features in ProxySQL 2.0 en la Conferencia que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio en el World Trade Center de Barcelona


René Cannaó fundó ProxySQL en 2016. Tiene más de 15 años de experiencia como Administrador de Bases de Datos, principalmente en MySQL, trabajando como Ingeniero Senior de Soporte de MySQL en Sun/Oracle, DBA Senior de Operaciones en Blackbird, y realizando consultorías para pequeñas y grandes empresas como Dropbox. En este periodo construye una mentalidad analítica y de resolución de problemas, siempre está dispuesto a asumir nuevos retos, especialmente si están relacionados con el alto rendimiento.

En el marco de la DataOps Barcelona 2019, René realizará la siguiente ponencia:

New Features in ProxySQL 2.0

ProxySQL, el proxy de alto rendimiento, alta disponibilidad y protocolo para MySQL es ahora GA en su versión 2.0.

Esta versión introduce varias características nuevas, como lecturas causales usando GTID, mejor soporte para AWS Aurora, soporte nativo para Galera Cluster, autenticación LDAP y SSL para conexiones de clientes.

Esta sesión ofrece una visión general de las novedades más importantes.

Sobre DataOps Barcelona
En esta nueva edición Tecnologías como MySQL, MariaDB, Aurora, Cassandra, MongoDB, PostgreSQL estarán entre otras bases de datos como temas principales, automatización, alta disponibilidad, soluciones de nube, seguridad, escalado en la nube y muchas de las situaciones diarias y de tendencia que se encuentran hoy en día como Docker, Kubernetes y Hyperledger.

Barcelona aumenta sus startups y se esfuerza por ser un polo tecnológico en la región y éste evento espera ser un lugar para buenas oportunidades de networking, aprendiendo de ponentes de primer nivel internacional como René Cannaó entre otros y casos de éxito.

Sobre Binlogic
Binlogic es una empresa que se especializa en soluciones de BD, automatización de la estructura, FinOps y soluciones de backup ayudando a sus clientes a lograr mejoras en los procesos, optimización de costos y escalabilidad. Tiene sedes en Barcelona, Miami, Santiago de Chile, Ciudad de México, y Buenos Aires.

Contacto: Para solicitar más información, obtener acceso a la conferencia, o coordinar entrevistas con los oradores ruegan contactar a Florencia Lopez Valverde a dataops@binlogic.net

Más info en https://dataops.barcelona/

Fuente Comunicae

El festival de videojuegos, Fun & Serious Game Festival, vuelve a Bilbao

/COMUNICAE/

El festival de videojuegos, Fun & Serious Game Festival, vuelve a Bilbao

Del 6 al 9 de diciembre, el BEC acogerá la IX Edición de este evento. Suecia, cuna de desarrolladoras como DICE, Avalanche y Machine Games y patria de iconos como Minecraft y Candy Crush, será la nación invitada este año. El festival ofrece una heterogénea agenda de encuentros, workshops, propuestas lúdicas para todos los públicos y profesionales culminará en los Premios Titanium, que reconocen a los mayores talentos del sector


Será de nuevo en el BEC (que el año pasado ya reunió a más de 40.000 asistentes) y será de nuevo en diciembre, en concreto del 6 al 9. La IX edición de una de las paradas obligadas en la agenda de festivales internacionales del sector de los videojuegos, Fun & Serious Game Festival vuelve a Bilbao e invita, como nación de referencia este año, a uno de los países en la vanguardia del diseño y desarrollo: Suecia, cuna de desarrolladoras tan relevantes como DICE (Battlefiled, Star Wars Battlefront), Avalanche Studios (Just Cause, Rage2, Mad Max) y Machine Games (Wolfenstein), y patria de juegos que han alcanzado el status de iconos de la cultura popular como Minecraft o Candy Crush.

Cifras de récord
Desde el primer viernes de diciembre, Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, acogerá las charlas de grandes maestros y talentos (VIT Talks), encuentros y mesas redondas protagonizados por desarrolladores, diseñadores, inversores y aficionados, demos y exposiciones y reunirá y dará visibilidad a los talentos independientes nacionales y europeos (BBVA Games Industry Forum). Una agenda repleta de ocasiones para aprender, crear redes, compartir y disfrutar también en la Fun Zone que albergará puestos de juego, competición, torneos de esports, encuentros con Youtubers e influencers, música y propuestas lúdicas de lo más variopinto. Las grandes dimensiones del Pabellón 1 del BEC, un espectacular recinto de 16.000m2, se prestan particularmente a la versatilidad y la sorpresa, como ya pudieron comprobar los más de 40.000 asistentes a F&S el año pasado. Y es que F&S espera batir récords respecto al año pasado cuando ya logró convocar a medio centenar de ponentes de gran nivel (creativos, desarrolladores, gestores) e involucrar a no menos de 1.100 firmas vinculadas a la industria (una cifra que suponía un 15% más que la de 2017).

Grandes talentos
La VIII Edición de Fun & Serious (2018) no solo fue un éxito de asistencia sino que reunió a talentos como la actual Vicepresidenta de Google y Responsable de Stadia Games and Enterntaiment, Jade Raymond; el preciosista diseñador de obras de arte como Last Guardian, Fumito Ueda y la siempre rupturista creadora Brenda Romero. Los tres impartieron clases magistrales durante las VIT Talks, ante un auditorio abarrotado, y recibieron sendos Premios Honoríficos durante la gala de clausura del festival que se celebra en el Guggenheim, uniendo así sus nombres a un histórico de premiados que puede presumir de auténticos gigantes como Jordan Mechner (Prince of Persia), Jeff Kaplan (Blizzard), Yuji Naka (Sonic), John Romero (Doom, Wolfenstein), Alexey Pajitnov (Tetris); Tommy Palm (Candy Crush) o el padre de Monkey Island,Tim Schafer. Todos ellos han pasado en los últimos años por Bilbao para recoger sus galardones.

“F&S se va haciendo adulto mientras promueve, cada vez con más energía y más fuerza, la industria y las artes del videojuego, un sector que queremos representar en todas sus dimensiones, como fenómeno cultural y antropológico y como motor económico – asegura Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival- Fun and Serious quiere ser una platea para el talento, una tribuna que reflexiona sobre los cambios y un facilitador que el talento encuentre vías de manifestación y viabilidad”.

Una cita estratégica y solidaria
Fun & Serious Game Festival es, hoy por hoy, una cita internacional clave para el sector que subraya la relevancia estratégica, económica y creativa de una industria que genera beneficios, en nuestro país, de 1359 millones, genera más de 8000 empleos directos (a los que se suma, por cada puesto de trabajo en el sector, 2,6 en sectores relacionados) y tiene un retorno de inversión medio de 3 euros por cada euro invertido, según cálculos de AEVI en su último anuario hecho público el pasado verano. Un sector que duplica ampliamente los beneficios del cine y multiplica por siete los de la música grabada en España, un país que albergaba en 2017 a 450 estudios de desarrollo de videojuego.

En 2018 demostró su vertiente más solidaria con dos iniciativas. Un torneo solidario de League of Legends auspiciado por Ibai Llanos que logró recaudar más de 80.000 euros en dos jornadas y de la mano del programa Videojuegos por Alimentos, que recibió en Bilbao una tonelada de alimentos no perecederos que se entregaron a Caritas y su red de comedores sociales.

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas