e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: País Vasco (Page 1 of 3)

El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, nuevo usuario de SPYRO

/COMUNICAE/

El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, nuevo usuario de SPYRO

Con sede en el parque empresarial Zuatzu de San Sebastián, ZIUR ha apostado por SPYRO para automatizar su gestión financiera y se suma así al parque de más de 5.000 usuarios de la compañía tecnológica vasca


El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, ha apostado por SPYRO para gestionar su área financiera. Para ello este avanzado centro -que abrió sus puertas el pasado 15 de noviembre en la capital guipuzcoana-, ya ha implementado el módulo financiero del software de gestión que desarrolla y comercializa SPYRO.

Desde la compañía tecnológica subrayan la importancia de que ZIUR, que nace con el objetivo de reforzar y desarrollar las capacidades en ciberseguridad de las empresas industriales de Gipuzkoa, haya confiado en SPYRO para gestionar el área financiera de su actividad.

“Esperamos, en la medida de nuestras posibilidades, poner nuestro granito de arena para contribuir al éxito de la actividad de ZIUR que, sin duda, conseguirá impulsar el sector de la ciberseguridad en Gipuzkoa y reforzar su competitividad y posicionamiento a nivel internacional”, subraya Ricardo González Lafuente, Director Gerente de SPYRO.

Cabe destacar que, según datos de ZIUR, un 84% de las empresas guipuzcoanas tienen sus equipos de producción conectados a redes corporativas o públicas, y un 53% reconoce haber sufrido un ciberataque en el último año. Ante esta realidad, el plan de desarrollo de actividades de la Fundación ZIUR contempla entre sus objetivos principales:

- Impulsar la generación y transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la ciberseguridad.

- Desarrollar acciones de sensibilización y formación especializada. Difundir y hacer accesible la incorporación de prácticas relacionadas con la ciberseguridad dentro de las empresas industriales.

- Ofrecer herramientas de prevención. Aportar soluciones que permitan anticiparse y garantizar la protección.

- Impulsar el emprendimiento y el fortalecimiento del sector de ciberseguridad.

Sobre SPYRO
El software SPYRO por el que ha apostado ZIUR destaca por su robustez, solidez, óptima información online, y rapidez en la obtención de información. Es un software integral y multifuncional, de fácil manejo y flexible para adaptarse a cualquier tipo de actividad.

Fuente Comunicae

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia se asocia con BusUp para implementar el transporte compartido

/COMUNICAE/

La decisión se enmarca en la búsqueda de soluciones sostenibles tanto para mejorar la movilidad de los trabajadores como para atraer talento. El servicio, facilitado por una de las empresas de bus compartido líderes en Europa, empezó el pasado lunes 13 de enero


El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia implementó el pasado lunes 13 de enero un servicio pionero en Europa de movilidad compartida. Se trata de un bus de empresa compartido entre todas las empresas e instituciones del Parque que estará a disposición de todos sus empleados. La decisión se toma en un contexto de búsqueda de nuevas soluciones de movilidad sostenible, tanto para mejorar el acceso de los trabajadores como para contribuir a potenciar la capacidad de atracción de talento.

Este acuerdo de movilidad beneficia a las 266 empresas instaladas en el Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia, que dan trabajo a más de 10.000 profesionales y que podrán desplazarse al trabajo de una manera más cómoda y sostenible gracias a BusUp. Se trata de una de las empresas de transporte compartido de referencia en Europa, que actualmente también presta servicio en Brasil y Portugal, y tiene previsto cerrar una ronda de financiación a mediados de 2020 para terminar de consolidar su posición y garantizar su expansión internacional.

Por el momento, el servicio contratado contará con una ruta directa desde Barakaldo al Parque, y se comercializarán tres tipos de abonos: mensual, semanal y sencillo. Para su obtención, los empleados deberán acreditar su pertenencia a alguna de las empresas que operan en el Parque a través de la página www.parke.busup.com. El servicio de BusUp también permite que las empresas, que así lo deseen, puedan financiar a sus empleados el coste del bono, tanto de manera total como parcial.

“Hemos apostado muy fuerte por el País Vasco debido a su fuerte industria, ubicada en complejos industriales que muchas veces no tienen una idónea cobertura de transporte público. BusUp es una respuesta a una demanda real que pide más flexibilidad en la movilidad” comenta Rui Stoffel, CEO de BusUp.

BusUp debe sus inicios al reconocimiento de la Comisión Europea (CE) que la financió con más de 1M€ a través del Instrumento Pyme del Programa H2020, y gracias al cual pudo desarrollar la base de su plataforma tecnológica actual. Entre los principales inversores de la empresa se encuentran el fondo de inversión Finaves, perteneciente a la escuela de negocios del IESE, y a varios operadores del sector del transporte discrecional, entre ellos el Grupo Acha (con sede en Vizcaya).

La tecnología de BusUp permite crear y optimizar rutas de bus compartidas entre diferentes empresas, lo que permite ahorros a sus clientes de hasta un 40% en el coste de las rutas de bus para sus empleados, y de hasta un 82% de ahorro en las emisiones de CO2, comparado con el coche.

Además de la eficiencia en la creación y la optimización de rutas, la plataforma BusUp también permite la venta de abonos en portales de venta personalizados para cada cliente, y la externalización total de la gestión del servicio de transporte. En cuanto a los usuarios, se benefician de rutas directas al trabajo, optimizadas en base a sus necesidades, así como de un asiento garantizado y el acceso a una app para poder hacer seguimiento del bus en tiempo real. "Somos la empresa de transporte compartido del mercado que ofrece un servicio integral más completo", explica Eva Romagosa, cofundadora y directora de marketing e innovación.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia acoge un total de 266 empresas, que el año pasado tuvieron una facturación conjunta de 3.356 millones de euros, y cuya actividad da empleo a 10.012 personas, lo que supone el 7% del PIB vizcaíno y aporta el 6,8% de la recaudación de la Hacienda Foral. Entre éstas, hay empresas líderes en sectores considerados estratégicos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 del Gobierno Vasco, como los de aeronáutica, automoción, electrónica, energía, medio ambiente, ingeniería, medicina y biociencias o tecnologías de la información.

Fuente Comunicae

Customdrives fabrica pendrives personalizados para empresas y eventos

/COMUNICAE/

Customdrives fabrica pendrives personalizados para empresas y eventos

Lleva más de 15 años realizando dispositivos de almacenamiento de información totalmente personalizables


La empresa vasca Customdrives, pionera en Europa en la fabricación de memorias USB y pendrives personalizados, lleva más de 15 años diseñando dispositivos electrónicos innovadores y a medida para empresas y eventos diversos.

Este tipo de memorias son imprescindibles hoy en día tanto a nivel personal como profesional. En entornos de oficina, son el regalo promocional perfecto por su gran utilidad. Estos soportes para grabar datos y guardar archivos se han convertido en una necesidad y ellos los diseñan totalmente personalizados. “Hoy la personalización es el 100% de la producción. Hacemos muchos pen-drives con logo para empresas y multinacionales, además de memorias USB promocionales y powerbanks personalizados. También diseñamos pendrives con anti-copia para algún cliente”, comenta Emilio Rodríguez Vita, CEO de la firma.

Aunque el mercado está saturado y el producto ya no es una novedad, tienen una clientela fija muy diversa; desde multinacionales tecnológicas o grandes corporaciones industriales hasta grupos musicales, por ejemplo. Sus pendrives personalizados también son muy demandados como regalos para bautizos, bodas y comuniones, así como para eventos puntuales de marcas o empresas.

Disponen de una gran colección con modelos clásicos y más modernos. Los diseños se realizan en base a los gustos de cada cliente y pueden tener la forma, tamaño y color preferido por el usuario. Los materiales utilizados evolucionan desde el clásico PVC hasta la madera o el metal. “Estos formatos son más caros, pero destacan por su diferenciación y gustan mucho” añade Emilio. El pedido mínimo son 25 unidades, y el máximo ilimitado; acaban de hacer 150.000 memorias para una conocida marca.

Entre sus planes a futuro está diversificar su producción, incorporando a su oferta actual nuevos dispositivos electrónicos con utilidad para el usuario. Ahora están centrados en la incorporación de auriculares inalámbricos a su catálogo de productos.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Talio oferta 7 oportunidades laborales en el sector IT

/COMUNICAE/

Talio oferta 7 oportunidades laborales en el sector IT

Se abre el plazo para la inscripción en el programa gratuito Goraka que asegura 7 puestos de trabajo en el sector IT


Junto a GAIA y la Diputación Foral de Bizkaia, desde Talio presentan el programa de inmersión laboral Goraka, que contará con formación, prácticas para el 100% de los participantes y 7 puestos de empleo asegurados.

Se buscan perfiles de todo tipo, con y sin experiencia, en busca de una oportunidad para integrarse en un sector al alza como el de IT.

Además de las prácticas garantizadas para todos los participantes, en Talio indican que las 7 personas que mejor demuestren su adaptabilidad al sector accederán a un contrato de al menos 6 meses en compañías colaboradoras como Ibermatica, Bilbomatica, Entelgy o CYC.

Todo ello se logrará a través de la obtención de parte de los participantes del certificado de profesionalidad Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web, con especial enfoque en el Desarrollo de Aplicaciones JAVA (IFCD0210).

Desde Talio llaman a participar y apuntarse sin dudarlo. "Tengan o no experiencia, esta es una oportunidad para crecer profesionalmente y abrir nuevas oportunidades laborales" recalca la responsable del proyecto, Eva García.

Solamente hay que cumplir unos mínimos requisitos para pasar a formar parte del programa Goraka:

  • Estar inscrito en Lanbide
  • Tener entre 18-30 años
  • Estar empadronado en Bizkaia
  • Estar en situación de desempleo
  • Conocimientos básicos de inglés y de algún lenguaje de programación orientado a objetos, de Scripting o de Bases de Datos (C++, Java, .NET, SQL, PHP, MySQL, HML5, etc.)

La fecha prevista para el comienzo del programa se ha establecido para el 27 de enero. Aquellas personas deseosas de participar pueden ponerse en contacto con Talio y sacar provecho de esta oportunidad a coste cero hasta entonces.

Pinchar aquí para saber más sobre Goraka.

Para más información sobre Talio, es posible dirigirse al siguiente enlace: http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

El Ibainéfico supera los 100.000 € en donaciones en su segundo año en el Fun & Serious

/COMUNICAE/

El evento liderado por Ibai Llanos sobrepasó los 7 millones de visualizaciones totales durante los dos días de retransmisión. Hoy se llevaron a cabo las VIT Talks entre las que destacaban las conferencias de los cuatro premios honoríficos de este año. La afluencia de público mantuvo la tendencia ascendente de los últimos años, situándose en 42.000 personas


El último día del Fun & Serious puso fin a la segunda edición del Ibainéfico tras dos años consecutivos celebrándose en el festival de Bilbao. Todos querían aprovechar esta jornada para no perderse ni un detalle de lo que sucedía en el escenario del Pabellón 2 del BEC (Bilbao Exhibition Center). Pero no toda la expectación estaba en el recinto; ya que en el stream del torneo se superaron las cifras del año pasado, con picos de audiencia de más de 115.000 espectadores, un 10% más que el año pasado.

El segundo día de Ibainéfico tuvo muchas sorpresas: uno de los invitados más esperados, ElRubius, participó en patatas calientes con Ibai y en varias partidas de League of Legends. Hubo grandes picos de audiencia cuando Revenant se rapó por superar los 50.000 € en donaciones y, sobre todo, cuando Elmillor e Ibai se raparon por superar los 100.000 €. Todo eso ayudó a que las donaciones no parasen durante toda la retransmisión, llegando a la cifra de 102.295 € al finalizar el stream, aunque las donaciones no terminarán hasta las 11:00 del lunes 9 de diciembre.

Además, durante el domingo se desarrollaron las VIT Talks con siete conferencias, tres mesas redondas y tres entrevistas. Todas ellas contaron con grandes profesionales del sector, entre los que destacan los cuatro premios honoríficos de este año. Greg Street, actual Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Entretenimiento en Riot Games; Tim Willits, exdirector de id Software, director creativo de Sabre Entertainment; Yoko Shimomura, compositora; Bruce Straley, Ex-Game director en Naughty Dog.

Los asistentes aprovecharon el último día para disfrutar de los 400 puestos de juego, la mayor área de juego de Fortnite (con 100 puestos) y la enorme BBK Esports Zone, con 80 puestos para juegos deportivos como FIFA 20, NBA 2K20, F12019 y Rocket League. En las últimas horas se agrandaban las colas para apurar sus opciones de probar algunos títulos como MortalKombat, W2K20, Dragon FighterZ, BlackSad, Apex Legends o Call of Duty.

Fun & Serious cierra sus puertas con la satisfacción de lograr mantener la línea ascendente de los últimos años en el número de asistentes. Este año, 42.000 amantes de los videojuegos se han desplazado hasta el BEC para poder escuchar a grandes profesionales del sector hablando de sus proyectos y experiencias, conocer mejor las posibilidades de las desarrolladoras independientes como Nómada Studios o The Game Kitchen, vivir de cerca el Ibainéfico que ha reunido a más de 10 influencers, y jugar a los títulos del mercado.

“Nos llena de orgullo seguir mejorando año a año las cifras de asistencia al festival, puesto que eso significa que vamos en la dirección correcta y que cumplimos con el objetivo de acercar el sector de los videojuegos al máximo número de personas posible. Ahora tenemos un reto muy atractivo y exigente para el año que viene: celebrar la décima edición del festival. Para ello buscaremos seguir por la misma línea de trabajo, esfuerzo y dedicación que hemos tenido hasta ahora y que tan buenos resultados nos ha traído”, explicaba Alfonso Gómez, director del Festival.

La venta de Pases Pro (que dan acceso a las charlas con protagonistas del sector), se ha incrementado en un 40% respecto a la octava edición. Esto demuestra el alto nivel de interés de los asistentes al Festival por escuchar a los profesionales invitados.

La iniciativa Videojuegos por alimentos recaudó más de una tonelada de alimentos no perecederos.

Fuente Comunicae

Ginzo Technologies comienza su despliegue de servicios de consultoría informática en Bilbao

/COMUNICAE/

Llega a Bilbao, una reconocida e importante consultora de transformación digital, la cual está especializada en seguridad y sistemas, big data, inteligencia artificial y blockchain. Cuentan con un equipo de trabajo con amplia experiencia certificada que garantizaran el mayor de los éxitos


¿Qué es Ginzo Technologies?
Ginzo Technologies está formada por expertos profesionales comprometido al 100% con su trabajo. Este equipo está conformado por una selección de economistas, ingenieros, matemáticos y otros profesionales con diferentes perfiles encargados de cumplir con los requerimientos de sus clientes, y están orientados a trabajar de forma conjunta en cualquier proyecto que les asignen. Cuentan con el liderazgo del mejor grupo de directores con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el ramo de la consultoría digital. Hay que recalcar que Ginzo Technologies es una empresa dedicada a la búsqueda de mejoras sobre las necesidades de todos sus clientes, al igual que trabajan en identificar las debilidades para corregir y mejorar.

El cliente por encima de todo, y no es un tópico. Casi todos los integrantes en Ginzo Technologies han trabajado en grandes grupos empresariales, y saben que los problemas deben resolverse desde la cercanía y el trabajo en equipo. Muchas empresas solo se dedican a trabajar de la forma que les sea de mayor conveniencia, esto no pasa con Ginzo Technologies ya que ellos ponen por encima de todo, la confianza de sus clientes. Normalmente el equipo de Ginzo Technologies, desarrolla paralelamente al proyecto para el que es contratado, un plan de formación y de soporte al equipo técnico del cliente. No están orientados a ser una consultora de servicios de mantenimiento más, sino a ser una transformadora digital y contribuir por ello al desarrollo tecnológico del personal existente, reduciendo costes futuros y mejorando la relación del personal con los nuevos sistemas implementados.

La principal diferencia en el plan de trabajo que podrás percibir con esta prestigiosa empresa, es que centran su trabajo en la mejora de los ecosistemas de trabajo empresariales. Es por esto que un buen equipo de trabajo es el mejor aliado para poder plasmar, ejecutar y modificar todos los aspectos del proyecto con las mejores garantías. De algo que se han podido dar cuenta es que sus profesionales están enfocados en mejorar cada día aún más, y que aportan todos sus conocimientos para generar una mayor confianza entre sus clientes. Los proyectos en el sector público y privado en los que han trabajado les sirven para verificar sus conocimientos en el sector de transformación digital, además de su eficacia.

¿Como trabajan en la consultoría Ginzo Technologies?
La clave es sencilla, sentarse a escuchar las necesidades de la empresa, para luego realizar todas las labores que sean necesarias con su equipo de trabajo, además de conseguir las soluciones, también se encargan de orientar y entrenar al equipo de trabajo de sus clientes, lo que brinda mayor tranquilidad y continuidad. A diferencia de la gran competencia que existe entre las empresas de consultoría tecnológica en Bilbao, Ginzo Technologies sobre sale del resto debido a que las demás empresas consultoras centran su trabajo en el ofrecimiento de tecnologías y licencias y no suelen realizar un ejercicio de escucha activa a sus clientes, debido a que estas son sus fuentes de ingreso.

A la hora de trabajar, Ginzo Technologies se sienta con sus clientes con la finalidad de implantar las mejores soluciones a los problemas actuales, pero con visión a futuro. Los negocios y las empresas no son un juego, realizar una transformación digital sin antes realizar mesas de trabajo es algo muy irresponsable y peligroso para la estabilidad del negocio.

Área de Seguridad Informática y Sistemas
Uno de los puntos fuertes de esta empresa son sus servicios de seguridad y sistemas en Bilbao, puesto que en Ginzo Technologies se garantiza el diseño de la mejor infraestructura digital cumpliendo las necesidades de cada empresa o proyecto. Los tiempos de respuesta y disponibilidad mejoran enormemente con sus trabajos, esto garantiza en la empresa que no se sufran caídas del servicio, además de crear un plan de contingencia que permita la solución de problemas graves o accidentales. Poseen el mejor equipo de profesionales en sistemas de virtualización al igual que en Cloud Computing, lo que quiere decir que tienen la capacidad de crear cualquier tipo de estructura de software que cumpla con cualquier tipo de necesidades.

Estos profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia, lo que garantiza que la empresa estará en las mejores manos. Ellos serán los encargados de mantener y garantizar la estabilidad y seguridad de cualquier estructura que se les sea asignada. Poseen un impresionante servicio encargado en la búsqueda de posibles vulnerabilidades para reducir el riesgo de ataques.

Especializados en inteligencia artificial orientada a modelos de datos y optimización de recursos
Tras años de investigación y desarrollo poseen un increíble servicio de inteligencia artificial que se encarga de aprovechar al máximo todas las oportunidades para el crecimiento que estas tecnologías pueden aportar. Al combinar estas tecnologías con la experiencia de sus profesionales consiguen resultados nunca antes esperados por cualquier otra empresa. Además de brindar asesoramiento para que sus clientes adopten la mejor tecnología que se ajuste a sus requerimientos y necesidades.

El mejor desarrollo Backend, con un equipo multidisciplinar de consultores líder en las áreas de ingeniería, matemática y entorno económico-financiero
Basan sus trabajos de desarrollo de software Backend y Frontend en intensos estudios para la elaboración y construcción de la mejor arquitectura de la aplicación. Si se requiere o el cliente lo solicita, pueden crear desde la lógica, hasta la funcionabilidad web, siempre apegándose en un código lo más seguro posible y de forma optimizada, acompañado del crecimiento que la aplicación pueda soportar. Esto permitirá que los clientes no afronten gastos extras generados por el crecimiento o la mayor usabilidad. Algo de lo que podrás darte cuenta es que toman cada proyecto de forma individual ya que cada uno es único y posee diferentes necesidades, aunque provenga de un mismo cliente.

Protocolos Blockchain, sistemas con base Ethereum y otros entornos distribuidos
Por si fuera poco, también se especializan en el protocolo Blockchain el cual garantiza que se cumplan todas las normativas y reglas del mercado. Aquí para poder realizar una transacción debe ser primero autorizada por la red. Esta es una tecnología perfecta para eliminar a los intermediarios y puede ser aplicada en cualquier forma de comercio. Al igual que también se evitan los costos de certificación, también aumenta la confiabilidad y mejora la potencia, y es que actualmente la red es imposible de corromper. Al tratarse de una transacción donde solo interviene la tecnología solo se deberán cubrir los costos de la misma que son realmente bajos. "Recuerda que para contar con los mejores servicios en tu empresa debes contar con los mejores, y por ello debes contar con Ginzo Technologies", recomiendan desde la empresa.

Fuente Comunicae

Cada vez hay que trabajar más horas para pagar el alquiler en las grandes ciudades españolas

/COMUNICAE/

Datos recopilados y analizados por Nestpick.com demuestran cómo, en los últimos 12 meses, el precio de los alquileres de medio y largo plazo en las ciudades españolas han subido más que la mayoría de las principales capitales europeas


Según un análisis reciente de Nestpick, el mayor catálogo de pisos amueblados y apartamentos de alquiler a medio y largo plazo, cada vez hay que trabajar más horas en España para poder pagar el alquiler ya que la subida de los salarios ha estado por debajo de la subida del coste de los alquileres.

Según esta plataforma de búsqueda, que agrega ofertas de alquiler de viviendas anunciadas en las principales páginas web de alquileres y cuenta con más de un millón de propiedades listadas en todo el mundo, el precio medio de la vivienda en España ha subido notablemente en el último año y cada vez es más el tanto por ciento del salario medio que es necesario para pagar la vivienda en las principales ciudades españolas.

Tomando como referencia el coste medio de alquiler mensual de un apartamento de entre 2 y 4 habitaciones, la ciudad con mayor subida en el periodo comprendido entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 ha sido Sevilla con una subida del 31,6 % seguida de Barcelona con una subida del 23% y Madrid con el 22,6%.

Si bien estos datos, están alineados con la subida de precios de París, que alcanza un 21% están muy por encima del 15% de Roma, el 6,7% de Londres o el 5,8% de Berlín, ciudad con uno de los porcentajes de propiedad de viviendas más bajos de Europa y donde las autoridades han legislado recientemente para congelar el aumento del coste de los alquileres y frenar la creciente falta de viviendas asequibles.

Sin embargo, si se habla de precios medios de las ciudades comentadas, la más cara seria Londres con un precio medio de 2.452 euros al mes seguida de París con 2.170 € y muy de cerca por Barcelona, Berlín, Roma y Madrid con un precio aproximado de unos 1.700 euros mensuales.

A medida que las empresas y las ciudades luchan por atraer a una mano de obra altamente cualificada, la realidad de la renta disponible y el coste de la vida se ha vuelto más importante que el mero salario ya que queda patente la brecha de desigualdad que existe dentro de ciertas ciudades. En algunos casos, una persona que trabaja por el salario mínimo puede necesitar más de 500 horas sólo para pagar un mes de alquiler en un barrio en concreto.

Según el Monitor Anual de Adecco sobre Salarios publicado recientemente, el salario medio español ronda los 1.658 euros brutos mensuales, un 1,2% más que hace un año, pero es un 20,7% inferior al salario medio bruto de los países de la Unión Europea que alcanza los 2.091 euros al mes. Con países como Alemania con un sueldo bruto medio de 2.794 euros, Reino Unido de 2.441, Francia de 2.415 o Italia con 1.940.

Si se cruzan datos, se observa que los españoles que viven en las grandes ciudades tienen que afrontar un coste de alquiler de entre un 20 y un 33% superior al pasado año frente a una subida media del salario español del 1,2% por lo que cada vez tiene que dedicar una parte mayor de su salario a la vivienda.

Si se compara por ejemplo con Alemania la brecha de salarios medios alcanza los 1.136 euros mensuales, lo que significa que un trabajador medio español tiene que trabajar 20 meses para alcanzar el salario medio alemán. Sin embargo, el coste medio de la vivienda de alquiler entre Berlín y Madrid es similar (rondando unos 1700 euros al mes de media para pisos entre 2 y 4 habitaciones) por lo que un madrileño tiene que trabajar muchas más horas al mes para poder pagar un alquiler similar al de un berlinés.

“Según un informe del Banco de España publicado a mediados de este año, el precio de los alquileres en España ha estado subiendo año tras año desde 2014 y nuestro análisis de los datos que tenemos de los últimos 12 meses destaca que esta tendencia al alza no demuestra signos de frenarse, al menos a corto plazo”, dice Ömer Kucukdere, Fundador & CEO de Nestpick. “Mientras esta puede ser una buena noticia para los propietarios de las viviendas, también es un indicio de lo difícil que es hoy en día y en el futuro previsible para los estudiantes y los trabajadores jóvenes encontrar donde vivir en la ciudad por un coste razonable. Nuestro compromiso es ofrecerles una plataforma sencilla y gratuita que les permite buscar, comparar y elegir una vivienda para alquiler que mejor encaja con los recursos que tienen”.

Sobre Nestpick
Nestpick es el mayor motor de búsqueda de alquiler de apartamentos y habitaciones amuebladas a largo plazo. Con +1M de propiedades listadas se puede reservar fácilmente el alojamiento en cualquier parte del mundo directamente de los proveedores locales de confianza con la mayor seguridad. Fundada en 2014 y con sede en Berlín y oficinas en San Francisco, California, Nestpick ha ayudado ya a millones de usuarios a encontrar su alojamiento. https://www.nestpick.com/es/

Fuente Comunicae

La gala de los Premios Titanium regresa al Teatro Campos Elíseos

/COMUNICAE/

El maestro de ceremonias será el periodista, actor y autor madrileño Quique Peinado, acompañado de los intérpretes Yllenia Baglietto y Claudio Serrano. ‘Control’, ‘A Plague Tale: Innocence’ o ‘Death Stranding’ encabezan las quinielas de favoritos


La gala de entrega de Premios Titanium, que, como colofón del festival Fun and Serious Game Festival, distingue los mejores títulos del año y los mejores profesionales del sector del videojuego, regresa al Teatro Campos Elíseos de Bilbao, una joya de la arquitectura modernista ideada por el bilbaíno Alfredo Acebal, con fachada del arquitecto vasco-francés Jean Baptiste Darroquy. La conocida como ‘Bombonera de Bertendona’ cuenta además con unas prestaciones técnicas que la convierten en el auditorio teatral más avanzado de nuestro país.

Regresa así al espacio en que, hace ya ocho años, el actor y músico Alex O’Dogherty entregó por primera vez unos Titanium. “Trasladar la ceremonia de clausura del festival al Museo Guggenheim, y entregar en todo un símbolo de la cultura “oficial”, los premios a los mayores logros creativos del sector era casi una transgresión, una llamada de atención que enviaba un mensaje muy poderoso -explica Alfonso Gómez, director del festival- pero en el afán por renovarnos constantemente y de buscar nuevos retos nos ha parecido adecuado devolver los premios a la que fue su primera casa: el Teatro Campos Elíseos”.

Será el periodista Quique Peinado, muy conocido como locutor radiofónico deportivo así como autor de varios volúmenes, el encargado de presentar la velada. Peinado (Madrid, 1979) ha escrito en medios como Gigantes, SLAM, Esquire, Líbero y Papel, así como el libro Futbolistas de Izquierdas. En la radio ha estado en Melodía FM, Europa FM, Radio Nacional y la SER, donde ahora colabora con A vivir que son dos días (con Javier del Pino) y Buenismo Bien (con Manuel Burque). En TV, ha participado en Zapeando, Radio Gaga (por el que le dieron el Premio Ondas en 2018), Late Motiv, Generación NBA y Leyendas

Peinado estará acompañado de la actriz Yllenia Baglietto – que ya participó en la gala de los Titanium de 2018- y el actor de doblaje Claudio Serrano -un habitual ya, en Fun & Serious.

Además de los premios honoríficos a gigantes del sector como la compositora Yoko Shimomura, los desarrolladores Bruce Straley (The Last of Us) Y Tim Willits (ex director en id Software muy ligado a las sagas de Doom Quake y Rage) y el vicepresidente de Propiedad Intelectual de Riot Games, Greg Street, los videojuegos más logrados del año recibirán su reconocimiento en un festival que es ya referencia obligada en el continente.

La entrega de las 16 estatuillas para cada una de las categorías que reconocen los videojuegos más interesantes de 2019 será amenizada además por las intervenciones de Ibai Llanos, el ecléctico caster con gran proyección en redes sociales (que este año, además, en F&S lanza la tercera edición de su torneo gamer benéfico) y el influencer Wismichu.

EL ‘Shooter’ Control encabeza las quinielas de favoritos con 6 nominaciones; seguido muy de cerca por la propuesta del estudio francés Asobo, A Plague Tale: Innocence, con 5, y el último título de Kojima, Death Stranding, con idéntico número de candidaturas.

El palmarés histórico de Premios Titanium honoríficos recoge auténticas leyendas del sector como Jeff Kaplan, Jordan Mechner, Tim Schafer, Yuji Naka, Alexey Pajitnov, Warren Spector, Peter Molyneux, Brenda Romero, Jade Raymond y Fumito Ueda.

Fuente Comunicae

Consolas Arcade Programables, el regalo robótico para estas navidades

/COMUNICAE/

No hay forma más divertida de que los niños/as aprendan programación que creando sus propios juegos. Un reclamo irresistible también dentro del aula


¿Quién no recuerda juegos tan populares como Pac-Man, Donkey Kong, Asteroids, Pong o Space Invaders? El término Arcade hace referencia a las máquinas recreativas que fueron una revolución y ejemplo de creatividad excepcional en las décadas 1970/80. Años más tarde Nintendo popularizaría los famosos videojuegos de bolsillo. Hoy las mentes más inquietas tienen a su disposición la posibilidad de crear su propia videoconsola gracias a todo tipo de recursos open source disponibles, tanto de hardware como de software, y ser partícipes de sus propias creaciones más que meros jugadores pasivos.

¿Qué es MakeCode Arcade?
MakeCode es un editor de bloques muy similar a Scratch que Microsoft desarrolló para que los más pequeños pudieran aprender programación con facilidad. MakeCode ARCADE es una variante de este software dirigido a programar videojuegos sencillos a partir de 8 años en adelante.

Las consolas arcade programables son un reclamo irresistible dentro del aula​
La enseñanza trata de canalizar la atracción de niños y jóvenes por la tecnología hacia objetivos más útiles que el mero entretenimiento. Crear juegos es una tarea muy adecuada para trabajar en equipo, ya que se necesita una buena dosis de creatividad para planificarlos y resolverlos después tanto a nivel de diseño como de programación, actividades que se complementan muy bien entre alumnos con diferentes aptitudes.

Los profesores disponen en Internet de diferente material educativo para llevar MakeCode Arcade a las aulas. Por otro lado, los alumnos tienen tutoriales paso a paso, de forma que los más iniciados pueden empezar poco a poco modificando juegos sencillos hasta acabar creando uno desde cero.

Plataforma online MakeCode Arcade: https://arcade.makecode.com/

Consola programable con Makecode Arcade
Debido a la creciente popularidad de MakeCode Arcade, las empresas se han lanzado a fabricar microcontroladoras portátiles donde poder descargar los juegos para que los niños puedan llevar y presumir de sus creaciones.

En la tienda de robótica educativa Robotopia.es dispones de una de estas consolas programables. Tiene una pequeña pantalla LCD a todo color, 6 botones para los controles, control de volumen y hasta vibra con las explosiones o choques del juego.

Un regalo que dará mucho que hablar estas fiestas: No hay forma más divertida de que aprendan programación que creando sus propios juegos.

Consola programable Makecode Arcade: https://robotopia.es/kits-educativos/182-consola-arcade-programable.html

Fuente Comunicae

Los finalistas a los Premios Titanium de Fun & Serious recogen lo mejor de la creación internacional

/COMUNICAE/

El shooter de acción-aventura de Remedy, Control, acapara el mayor número de nominaciones, 6, mientras que el título francés de ambientación medieval A Plague Tale: Innocente (Asobo) y la última propuesta de Kojima, Death Stranding, le siguen de cerca con 5. Los tres títulos concurren al Mejor Juego del Año junto a Sekiro: Shadows Die Twice y Star Wars: Jedi Fallen Orden (ambos con tres nominaciones en distintas categorías)


Fun and Serious Game Festival acaba de hacer públicos los nominados a los 16 Titanium que este diciembre y según diversas categorías, reconocerán los mejores videojuegos de 2019. La lista incluye títulos imprescindibles, grandes revelaciones del año y algunas sorpresas, tanto nacionales como internacionales. Será solo el próximo 9 de diciembre cuando se revelarán los triunfadores en la gala de clausura del festival. Esa misma noche, recogerán sus Titanium Honoríficos cuatro iconos del sector, la compositora japonesa Yoko Shimomura (Kingdom Hearts), el ex Director Creativo de Naughty Dog Bruce Straley (Uncharted, The Last of Us), el ex director de IdSoftware Tim Willits (Doom, Quake, Rage) y el videpresidente de Propiedad Intelectual de Riot Games Greg Street (League of Legends y otros cinco nuevos juegos apenas anunciados). El palmarés histórico de Titanium honoríficos recoge auténticas leyendas del sector como Jeff Kaplan, Jordan Mechner, Tim Schafer, Yuji Naka, Alexey Pajitnov, Warren Spector, Peter Molyneux, Brenda Romero, Jade Raymond y Fumito Ueda.

Control, un videojuego de disparos y acción-aventura desarrollado por Remedy Enterntainment y distribuido por 505 games, es el título que más candidaturas acapara, seis [Game of the Year, Mejor Arte, Mejor Diseño de Juego, Mejor diseño Narrativo, Mejor juego de aventuras y Mejor banda sonora].

Muy de cerca le siguen dos títulos que, pese a su ambientación diamentralmente opuesta, la Francia medieval y la distopia futurista en que se mueve Sam Porter Bridges, comparten tonos oscuros y desbordante creatividad. La gran relevación de Asobo, A Plague Tale: Innocence. Y la última aclamada propuesta de Kojima, Death Stranding optan a cinco Titaniums.

Otros títulos predilectos del jurado que ha elaborado la ‘short-list’ de finalistas resultan Sekiro, con el guerrero desfigurado, el Lobo de un solo brazo, que se enfrenta a los samuráis como protagonista, Luigi´s Mansion 3, Star Wars Jedi Fallen Orden y el español Blasphemous [los cuatro títulos con 3 nominaciones].

La entrega del célebre fontanero que explora un hotel embrujado es uno de los cinco candidatos a hacerse con el Titanium al Mejor Diseño Artístico, junto a Control, A Plague Tale y los españoles Gris y Blasphemous.

El cuarteto de juegos que compiten al Mejor Diseño de Juego, incluye a cuatro de los candidatos a mejor juego: Control, Sekiro, A Plague tale y Star Wars Jedi Fallen Orden.

Mientras que las quinielas para el Titanium al Mejor Diseño Narrativo incorporan, junto a Control, Death Stranding y A Plague Tale, dos títulos muy bien valorados por la crítica, el videojuego de plataformas Life is Strange 2 (Dontnot, Square Enix) y Telling Lies, un videojuego narrativo a la caza de mentirosos creado por Sam Barlow.

Además, se seleccionará el Mejor título Indie del año, una categoría en que concurren Blasphemous, Disco Elysium, Baba is you, Untitled Goose Game y Wargroove.

Durante la gala, cinco Titanium reconocerán los títulos mejor logrados en cada género: Así, el Titanium al Mejor Juego de Aventura [A Plague Tale, Control, Death Stranding, Luigi's Mansion 3, Star Wars: Jedi Fallen Order], Acción [Sekiro, Borderlands 3, CoD: Modern Warfare, Metro Exodus, Gears 5], Mejor RPG [Fire Emblem: Three Houses, The Outer Worlds, Kingdom Hearts 3,Disco Elysium, Greedfall], Familiar/Social [Super Mario Maker 2, Pokémon Escudo y Espada, Tetris 99, Luigi's Mansion 3 y Just Dance 2020, como finalistas] y Mejor videojuego Deportivo [NBA 2K20, FIFA 20, eFootball PES 2020, F1 2019 y Grid, en la shortlist].

Los premios Titanium se fijan, asimismo, en el mejor desarrollo nacional de 2019, una categoría para la que se han definido cinco finalistas: Blasphemous, Blacksad. Gris y They Are Billions.

Los candidatos a la Mejor Banda Sonora son, por su parte, Jonathan Eng Sayonara por Wild Hearts; Casey Edwards por Devil May Cry 5: Petri Alanko por Control; Yoko Shimomura por Kingdom Hearts 3 y Ludvig Forsell por Death Stranding.

La Mejor Interpretación en castellano se decidirá entre Carlos di Blasi, que da vida al oscuro Sam Porter Bridges en Death Stranding; Claudio Serrano, que presta su voz a Deacon St John en Days Gone; Gabriel Jiménez, que encarna a John Blacksad en Blacksad Under The Skin; Olga Velasco, en el rol de Kait Diaz en Gears 5 y Guillermo Romero por Nomad en Ghost Recon.

También en la gala de clausura del Festival se entregará el Titanium al Mejor Serious Game (un premio directo) así como los galardones FS Play al título más innovador y al Mejor Juego Vasco. Por último se designará el ganador del Premio BBK Nuevos Talentos, dotado con 3.000 euros y que reconoce la calidad de proyectos de estudiantes universitarios y centros de formación. Las inscripciones para este último continúan abiertas en este link.

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas