e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Otros deportes (Page 1 of 8)

Según B+SAFE los gimnasios apuestan por los controles de acceso biométrico de socios y empleados

/COMUNICAE/

Los gimnasios españoles están apostando por los sistemas de control de acceso biométrico tanto de socios y clientes como de empleados. Gracias a esta tecnología, cada día son más los gimnasios que ofrecen horarios ampliados y de 24 horas "non stop" que permiten adaptar la práctica deportiva a cualquier horario


España es desde hace cinco años el quinto mercado fitness de Europa, detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, con una cifra de negocio anual de 2.235M€, generada por 4.520 clubs y más de cinco millones de socios, con una cuota media mensual de 39 euros.

“A pesar de estos datos -comenta Nuño Azcona, CEO de B+Safe- el 74% de los gimnasios no están preparados tecnológicamente para automatizar y simplificar la gestión de acceso de los socios y solo 4 de cada 10 centros dispone de alguna aplicación para la gestión del centro”. Los que más están invirtiendo en su digitalización son los Clubes deportivos, los Gimnasios y los privados de coste medio. Sin embargo, según un estudio reciente, 6 de cada 10 centros afirman que tienen en marcha estrategias que permita conectar con los socios tanto a través de apps móviles como con Wearables -dispositivos conectados.

Control de acceso biométrico
Los sistemas de control de accesos biométrico son los que están experimentando un mayor crecimiento, al permitir a los gimnasios gestionar y controlar de manera automática la entrada de socios a las instalaciones. Una de sus principales ventajas de la biometría es que no requiere que los socios lleven encima tarjetas o identificadores físicos, que pueden olvidar o perder. También permite gestionar eficientemente, horarios de acceso, tiempos de utilización, y el uso de servicios e instalaciones por los clientes y socios de acuerdo con las diferentes modalidades de suscripción o cuotas.

Además, la biometría ofrece seguridad añadida en el control de acceso a áreas privadas o del personal, como zonas de instalaciones, oficinas, y áreas con documentación sensible, ya que se basa en el reconocimiento de características biométricas específicas de cada persona, que son infalsificables. En todos los casos, el sistema de control de acceso biométrico está asociado a un software que permite al gimnasio exportar informes de los registros de entradas y salidas de los clientes y usuarios, con el detalle del momento exacto en el que se accedido y se sale de las instalaciones.

Fuente Comunicae

Cómo convertirse en profesor de yoga, por Kavaalya

/COMUNICAE/

Ser profesor de yoga supone conocer en profundidad esta práctica, más allá de las posturas. Se necesita de una formación que solo se imparte en sitios especializados. Kavaalya, expertos formadores de profesores de yoga en India, desvela las claves para convertirse en profesor de yoga


El yoga es una práctica cada vez más demandada, debido a que el estrés al que se ven sometidas las personas por vivir en una sociedad que las lleva al limite, lo que hace que busquen herramientas para gestionar la tensión y frustración internas. El Yoga ayuda a mejorar el estado de forma y a desarrollar la capacidad de concentración, que se traduce en equilibro interior y claridad mental.

Esta demanda hace que muchas personas se planteen aprender a ser profesores de yoga, conscientes de las salidas profesionales y de que ayudar a los demás es un modo muy gratificante de desarrollarse como personas. Desde https://kavaalya.com/es/ indican lo que se necesita para conseguirlo, ya que llegar a ser un buen profesor de esta disciplina requiere dominar los fundamentos del Hatha y Ashtanga Vinyasa Yoga y aprender técnicas avanzadas de meditación y respiración.

¿Qué lleva a querer convertirse en profesor de yoga?

Cada aspirante puede tener una razón diferente para convertirse en profesor. Hay quienes disfrutan con la práctica y simplemente quieren transmitir sus conocimientos y experiencias a otros. También los hay que buscan dar un paso más allá y no se conforman con practicar, sino que quieren hacer del yoga su forma de vida.

Hay profesores que inciden en el aspecto físico del yoga, mientras que hay otros con una mayor inclinación por el autoconocimiento, interesados en enseñar técnicas que llevan a un mayor bienestar emocional En cualquier caso los buenos profesores se miden por su capacidad de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial

Lo que se necesita para convertirse en profesor

El primer paso para certificarse como profesor de yoga en kavaalya.com/es/ es tener el pasaporte en regla, ya que su enseñanza se realiza en La India, cuna del yoga y el mejor lugar en el que aprender la esencia de esta disciplina.

Para la realización del curso TTC de 200 horas certificado por Yoga Alliance no es necesario contar con una formación previa.

Por lo demás, hará falta una mente abierta y mucha humildad, ya que aprender a enseñar conlleva indagar en el interior más profundo, tanto de uno mismo como de los demás.

¿Quién se decide a realizar el curso?

El perfil de los aspirantes a profesor de yoga suele ser bastante similar en su modo de comprender y ver la vida, aunque procedan de actividades y condiciones muy diversas. Algunos han tenido un primer contacto con los problemas de la mente a través de la psicología, mientras que otros están más familiarizados con la actividad corporal porque son profesores de baile o instructores deportivos. También hay perfiles que vienen de actividades que no tienen ninguna conexión con el Yoga, como ejecutivos o amas de casa.

Todas las personas, en realidad, buscan mejorar a nivel personal, y crecer en su interior ayudando a otros a lograr lo mismo.

Prepararse para mejorar la propia vida y la de los demás
"Si te estás planteando un cambio y crees que el yoga es un camino interesante para explorar, en Kavaalya puedes formarte como profesor. Los cursos que se imparten tienen varios niveles, y puedes escoger entre hacerlos en inglés o en español, con lo que aún hay más facilidades. Tras la evaluación final del curso, tendrás una certificación reconocida a nivel internacional que te permite ejercer esta labor en cualquier lugar del mundo", destacan desde Kavaalya.

Fuente Comunicae

Vodafone Giants presenta sus recientes incorporaciones para afrontar la nueva temporada

/COMUNICAE/

Vodafone Giants ha presentado a las nuevas y potentes incorporaciones de los equipos League of Legends (LOL), Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), Rainbow Six Siege España y SEA y a la prometedora Alicia "Zelig" González, midlaner del proyecto Academy


El equipo League of Legends (LOL), integrado por cinco jugadores europeos entre los que vuelve a encontrarse Antonio “Th3Antonio” Espinosa, el roster estrella del club de esports aspira a dominar de nuevo el panorama nacional de LOL, así como a superar el trabajo realizado la pasada temporada, en la que disputó la final del European. Incorpora también a Leon “Lamabear” Krüger, Prodromos "Pretty" Kevezitidis, Amadeu "Attila" Carvalho y Robert "Erdote" Nowak. Los cinco jugadores trabajan desde el primer fin de semana de enero en la gaming house del club bajo la batuta de Miguel “FearlessS” Santos.

Con el fin de ampliar su proyección en el panorama internacional y renovar el título de campeón de la Master League Portugal, Vodafone Giants añade sangre nueva y joven al quinteto de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), que la pasada temporada hiciera historia en la Blast Pro Series Madrid. Lo hace con la incorporación de Filipe "NOPEEj" Dias, Bruno "bloodz" Mourão y Renato "renatoohaxx" Reixa, que completan la apuesta del club junto a los ya veteranos Ricardo “Fox” Pacheco y Cláudio "Cunha" Nogueira.

Para continuar con su expansión internacional incorpora a sus once divisiones un nuevo conjunto que da muestra de la apuesta del club de esports por el shooter de Ubisoft en su máximo nivel competitivo. Integrado por cinco singapurenses y un indonesio y capitaneado por Glen “Lunarmetal” Suryasaputra, el quinteto compite en la división del sudeste asiático de la Rainbow Six Pro League y ostenta el actual título de campeón de la Pro League de la región Asia-Pacífico.

En cuanto al roster nacional de Rainbow Six, incorpora una renovada plantilla que ahora dirige Yeray "DriD" González, quien ha sido jugador del club desde junio de 2018. El nuevo quinteto está formado por Álvaro “vASS1LY” Martín, Jorge “Jwey” Montero, Santiago “Curr3nSy” Santana, Kevin “Iluzjonist” Martín y Joan “Theroxz” Martín, que buscan dominar la escena nacional y hacerse hueco en el panorama internacional del juego de Ubisoft.

Además, reestructura su proyecto Academy que se alzó con el título de vencedor del pasado Circuito Tormenta de League of Legends con la incorporación de Alicia “Zelig” González como midlaner. El club de esports se reafirma así en su intención de dar visibilidad a las mujeres gamers a la vez que apoya a los jóvenes talentos.

Fuente Comunicae

SportUniverse comienza a recoger firmas para ayudar a los deportistas de alto nivel

/COMUNICAE/

SportUniverse comienza a recoger firmas para ayudar a los deportistas de alto nivel

WorldAthletes.org, la plataforma para apoyar a deportistas de alto nivel, impulsada por SportUniverse, a la que ya se han unido 200 deportistas españoles, lanza la campaña #JuegoLimpioConLosDeportistas que pretende recoger 500.000 firmas para pedir al Gobierno de España que compense a los deportistas de alto nivel con una beca equivalente al salario mínimo interprofesional, por el servicio público y sacrificio personal que en Leyes y discursos les reconoce


Según se recoge en el manifiesto de esta campaña, España cuenta actualmente con alrededor de 4.000 deportistas calificados legalmente de alto nivel gracias a sus logros internacionales, a quienes en Leyes y discursos se les reconoce su extraordinario servicio público y sacrificio personal, así como desventajas en su formación e inclusión profesional. Sin embargo, señalan, que más allá de estos reconocimientos y fotografías, a las que, cuando vuelve triunfantes, les invitan desde alcaldes hasta presidentes de gobierno, la gran mayoría de estos deportistas obtienen, en términos económicos, nada o muy poco del Estado.

Con la finalidad de solicitar al Gobierno de España una compensación para estos deportistas, la plataforma WorldAthletes.org, impulsada por SportUniverse, lanza la campaña #JuegoLimpioConLosDeportistas, que pretende recoger 500.000 firmas, que la equipare en respaldo a una Iniciativa Legislativa Popular, y que serán presentadas al Gobierno de España para solicitar una beca equivalente al salario mínimo interprofesional para los deportistas de alto nivel, es decir, 12.600 €/año.

El manifiesto comienza describiendo la utilidad pública de estos deportistas, para pedir al gobierno que reconozca, con la concesión de las becas, que en la pasión de estos deportistas también hay profesión, al servicio y beneficio de España. Unas becas cuyo coste, manifiestan, "sería una ficha por nuestros 4.000 mejores deportistas realmente barata y asequible, suponiendo menos del 2 % de lo que el Estado, en sus tres administraciones, invierte en deporte anualmente", según los anuarios que este publica.

Justifican también la conveniencia de esta medida en base que sigue perfectamente la filosofía y objetivos de los programas ADO y ADOP, en cuanto a garantizar unas condiciones económicas dignas para los deportistas y a seguir mejorando sus resultados. Unos programas que solo llegan al 10% de los deportistas de alto nivel, entre otros motivos porque limitan su acción a disciplinas olímpicas, y porque exigen hitos extraordinariamente difíciles, como estar entre los 12 primeros del mundo.

El manifiesto deja también claro que, en su opinión, "la situación actual no es responsabilidad de los organismos que gestionan el deporte en España, como el Consejo Superior de Deportes, al que reconocen estar dotado de extraordinarios profesionales implicados en la defensa de los deportistas, y a quienes atribuyen importantes logros, sino que es responsabilidad del Gobierno dotar a estos organismos de los fondos necesarios". Por ello, el manifiesto interpela directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a llevar pronto a la acción las palabras que dirigió a los deportistas en su discurso de presentación de la Oficina de Atención al Deportista, el 8 de abril de 2019, en el que les decía: "Sois nuestros mejores embajadores. Si cuidamos nuestros deportistas, cuidamos a nuestro país. Ya es hora de que el deporte sea una prioridad y de que estemos todos a la altura de vuestro esfuerzo, tiene que ser una política de Estado".

El manifiesto termina "haciendo una llamada a la acción a personas, instituciones y medios que conecten con esta causa, y especialmente a los deportistas, a quienes explica que esta iniciativa nace de escuchar las razones y frustraciones de muchos de ellos, poniéndola en sus manos a partir de ahora, e indicándoles que si cada uno logra sumar 125 firmantes llegarán al objetivo de medio millón".

Se puede firmar o conocer los detalles de esta campaña en este enlace a su página, donde, además, indican que han optado por crear esta página, en lugar de usar otra plataforma de peticiones o firmas, para garantizar a los firmantes que sus datos solo se usarán para esta iniciativa y que se eliminarán una vez concluya, así como para evitarles otras molestias.

Acerca de WorldAthletes.org
WordAthletes.org es un programa de apoyo a deportistas de alto nivel o internacionales, para fortalecer su comunicación y oportunidades, impulsado por SportUniverse.

Fuente Comunicae

La final de Worlds 2019 consiguió 21,8 millones de espectadores medios por minuto

/COMUNICAE/

• El partido entre FunPlus Phoenix vs. G2 Esports registró un pico de 44 millones de espectadores concurrentes. • La final se retransmitió en 16 idiomas y en más de 20 plataformas. • En 2019, 36 ciudades diferentes acogieron más de 60 eventos únicos de League of Legends


La final del Mundial 2019 entre G2 Esports y FunPlus Phoenix fue el enfrentamiento más esperado de la historia de League of Legends. Ambos equipos llegaron a la serie tras haberse alzado campeones en sus respectivas regiones y cargando con las expectativas de sus fans a la espalda. Tras su victoria en las finales de primavera y verano de la LEC, así como en el Mid-Season Invitational 2019, G2 Esports era el favorito del público del AccorHotels Arena de París, donde se agotaron todas las entradas. Sin embargo, FunPlus Phoenix, el campeón del split de verano de la LPL, sorprendió al público con una arrolladora victoria por 3-0 y se llevó a casa la Copa del Invocador.

La final se retransmitió en 16 idiomas y en más de 20 plataformas y, desde entonces, Riot Games se ha centrado en analizar la información recabada sobre los espectadores de todo el mundo. Tras recopilar y estandarizar los datos, se ha comprobado que la final del Mundial de este año alcanzó un récord de 21,8 millones de espectadores medios por minuto (AMA, por sus siglas en inglés).

El Campeonato Mundial 2019 consistió en un total de 120 partidas que tuvieron lugar en Berlín, Madrid y París. Los aficionados de todo el mundo disfrutaron de más de mil millones de horas de contenido durante las 5 semanas que duró el torneo. Por otro lado, el evento contó con el metajuego más variado de todos los Mundiales hasta la fecha, con un total de 99 campeones seleccionados o bloqueados diferentes, 9 más que la temporada pasada.

No obstante, la experiencia del Mundial no se limitó al escenario, ya que contó con gran cantidad de actividades, eventos y actuaciones tanto en París como por todo el mundo. Aficionados, colaboradores y artistas unieron sus fuerzas para convertir el evento en una experiencia cultural global.

Para empezar, Louis Vuitton construyó un baúl iluminado con luces LED para albergar la Copa del Invocador que fue presentado en París durante las finales. Además, Nicolas Ghesquière, el director artístico de las colecciones de mujer de Louis Vuitton, diseñó un aspecto de prestigio del juego para Qiyana, así como una colección cápsula inspirada en League of Legends.

Por otro lado, Mastercard apoyó el evento con la creación de una zona de esports frente al Hôtel de Ville, en París. Asimismo, se encargó de organizar eventos de visionado de las partidas en 151 cines de 17 países diferentes.

Aunque el Campeonato Mundial es el evento más importante a nivel competitivo de League of Legends, durante el año decenas de programas regionales, nacionales y académicos organizaron competiciones para darles a nuevos jugadores la oportunidad de abrirse paso hasta la cumbre de los esports. Estos programas son clave a la hora de desarrollar la próxima generación de talento que competirá por la Copa del Invocador en años venideros. En 2019, 36 ciudades diferentes acogieron más de 60 eventos únicos que ofrecieron tanto a aficionados como a jugadores la oportunidad de vivir de primera mano la experiencia de los torneos de League of Legends.

Tras un 2019 tan exitoso, Riot Games ya ha empezado a preparar el que será su 10º Mundial y que se celebrará en China, región de la que han salido los últimos dos campeones de Worlds: Invictus Gaming y FunPlus Phoenix.

Fuente Comunicae

Tradeinn conquista el mundo durante la black week con más de 150 mil pedidos

/COMUNICAE/

La Black Week cierra con éxito para el grupo de venta online de material deportivo Tradeinn batiendo record frente a los años pasados


Siendo la semana de Black Friday para Tradeinn una de las más importantes del año dejando unas ventas de 12 millones de euros, un 60% más que hace un año, solo el ‘Viernes Negro’ se cerraron ventas por un valor de 2,5 millones de euros, superando los 27 mil pedidos en esas 24 horas. La suma total de pedidos gestionadas durante toda la semana ha alcanzado la cifra de 150 mil, casi el doble que el año pasado, siendo España, UK ,Italia, Francia, Alemania, Japón, Brasil, Australia, EE.UU, los principales países con mayor número de transacciones.

Las previsiones marcadas a comienzos de año por Tradeinn eran de 140 millones de Euros, hace dos meses el fundador y CEO de Tradeinn, David Martin, actualizaba esta cifra hasta los 175 millones, pero después de lo ocurrido la pasada semana, cree que se alcanzarán los 180 millones de euros.

Tradeinn opera en la actualidad con quince tiendas online especializadas en distintas disciplinas, a través de las que vende en 193 países de todo el mundo y que suman más de 2,5 millones de clientes. Además, la empresa cuenta con dos establecimientos físicos: uno en Celrà (Girona), de cien metros cuadrados de superficie, y otro ubicado en la tienda de The North Face en Girona.

Fuente Comunicae

Los proyectos deportivos y formativos de Campus and Sports Events permiten vivir experiencias únicas a más de 30.000 participantes de 100 países distintos

/COMUNICAE/

La empresa gestiona tres proyectos diferentes, enfocados a la formación a través del fútbol, los deportes electrónicos y la gimnasia


Campus and Sports Events, empresa líder en la creación y comercialización de eventos y campus deportivos, revoluciona la experiencia en el sector de entretenimiento con sus diferentes proyectos que apuntan a distintos públicos objetivos. La compañía, que desde 2014 pone en marcha campus deportivos de excelencia ha contado con más de 30.000 participantes de más de 100 países, y tiene como objetivo ofrecer experiencias inolvidables en el mundo del deporte. Actualmente, la empresa gestiona tres proyectos diferentes, enfocados a la formación a través del fútbol, los deportes electrónicos y la gimnasia.

Estos proyectos se desarrollan acorde a una misma metodología, basada en la combinación de parte teórica, en la que se dan a conocer los principales conceptos técnicos y tácticos del deporte, y otra práctica, en la que los participantes podrán probar todo lo aprendido. Además, a lo largo de cada jornada también se llevan a cabo diferentes actividades lúdicas y formativas.

Campus Experience Fundación Real Madrid es un proyecto que ofrece la oportunidad de vivir experiencias y formarse en valores a través del fútbol. Este innovador modelo permite a las nuevas generaciones llevar a cabo entrenamientos en los terrenos de juego de la Ciudad Real Madrid. Además, este proyecto, que se ha implementado en más de 25 sedes repartidas en países de todo el mundo como España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Inglaterra, Rusia o China entre otros, también busca ayudar a la formación educativa y personal de los participantes, gracias al apoyo de un equipo de profesionales deportivos y académicos altamente cualificados. Asimismo, también fomentan la educación en hábitos de vida saludable, formación en valores y habilidades sociales.

The Global Esports Academy es la academia referente de deportes electrónicos de nuestro país. Disponen de instalaciones cuidadas al detalle y equipos informáticos con la última tecnología para mejorar el rendimiento de los jugadores. Los profesores aportan a la experiencia sus conocimientos como jugadores profesionales, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje del alumno, y su programación diseñada por personal docente garantiza un proceso de enseñanza ordenado e integral. Ofrecen a sus alumnos valor añadido mediante un equipo de psicólogos deportivos, nutricionistas y preparadores físicos que completan la experiencia. El mejor lugar donde aprender deportes electrónicos y su uso responsable.

Por otra parte, Gymnastics Camp es un proyecto de la Real Federación Española de Gimnasia creado por Campus and Sports Events en 2016, que ofrece la oportunidad de entrenar al más alto nivel para descubrir y compartir los valores de la gimnasia, tanto rítmica como artística. Los participantes del campus entrenan con miembros del equipo nacional, que en algunos casos han sido medallistas olímpicos, aportando así un enfoque diferencial a la hora de implementar los diferentes programas de entrenamiento, tecnificación, educación deportiva, actividades lúdicas y preparación física.

“Desde el año 2014 hacemos del ocio deportivo un programa de primer nivel donde cada participante es el centro de una experiencia única. Nuestra trayectoria, equipo de profesionales, valores y la perfecta combinación entre deporte y amistad, nos posicionan como una de las empresas líderes en gestión de eventos y campus deportivos de España. A través de los tres proyectos que llevamos a cabo, buscamos revolucionar la experiencia a través de actividades deportivas y lograr un mayor posicionamiento en el entretenimiento a través del deporte”, señala Joaquín Sagués, CEO de Campus and Sports Events.

Sobre Campus Sports and Events
Campus and Sports Events, es una empresa líder en la creación y comercialización de eventos y campus deportivos que desde 2014 pone en marcha campus deportivos de excelencia con más de 30.000 participantes de más de 100 países. En la actualidad, la empresa gestiona proyectos enfocados a la formación a través del fútbol, los deportes electrónicos y la gimnasia. Más información en https://campusandsportsevents.com/es/

Fuente Comunicae

Vodafone Giants Academy se proclama campeón del Circuito Tormenta en NiceOne Barcelona

/COMUNICAE/

Los gigantes derrotaron en la final a Kawaii Kiwis por 2-0. En semifinales cayeron las academias de S2V Esports y Arena Quesito


La segunda temporada del Circuito Tormenta, presentado por Intel y OMEN by HP, ha llegado a su fin en NiceOne Barcelona, donde S2V Esports Academy, Arena Quesito, Kawaii Kiwis y Vodafone Giants Academy, lucharon por llevarse el título de campeón. El vencedor fue Vodafone Giants Academy, que se convierte en el segundo ganador del circuito tras Movistar Riders Academy.

Los gigantes llegaron a Barcelona en el cuarto puesto de la clasificación general, lo que les obligó a verse las caras en las semifinales contra los favoritos: S2V Esports Academy. Les tocó sufrir en la eliminatoria al empezar perdiendo y tuvieron que remontar con dos buenas victorias para estar en la final del domingo. Su tirador, Ignacio "Ace" David, confesaba tras la victoria: “Hoy ha sido la verdadera final, el domingo ganaremos seguro”.

Por su parte, Kawaii Kiwis era el único equipo no academia de la final; sin embargo, su habilidad y concentración en la semifinal frente a Arena Quesito les dio el pase a la gran final del Circuito Tormenta. Tras una contundente victoria de Arena Quesito en la primera partida, la eliminatoria volvía a decidirse con una remontada muy emocionante.

La final tenía un claro favorito: Vodafone Giants Academy. Los gigantes demostraron su superioridad de principio a fin y no dieron casi opciones a Kawaii Kiwis. El resultado fue un 2-0 que puso el punto final a una temporada con un total de nueve eventos presenciales en siete ciudades diferentes de España en los más de ocho meses de competición.

“Ha sido un segundo año espectacular para el Circuito Tormenta. Más de 1.500 equipos han participado en las paradas de esta temporada, lo que demuestra las ganas de competir de los jugadores de League of Legends. En estas finales se ha visto que la calidad y competitividad del amateur en España están a un nivel muy alto”, confiesa Leonardo Ibáñez, Senior Esports Lead en Riot Games Iberia.

El premio para los jugadores y el entrenador de Vodafone Giants Academy será un viaje con los gastos pagados a Berlín para presenciar en directo una jornada de la LEC.

La retransmisión de la LVP (Grupo MEDIAPRO) tuvo 37.048 espectadores únicos durante la final del domingo. Además, se llegó a un pico de espectadores de 5.829, superando así el dato del año pasado en más de 1.000. Cada una de las semifinales acabó por encima de los 30.000 espectadores únicos.

Fuente Comunicae

La final del Circuito Tormenta llega a NiceOne Barcelona

/COMUNICAE/

La final del Circuito Tormenta llega a NiceOne Barcelona

S2V Esports Academy, Kawaii Kiwis, Arena Quesito y Vodafone Giants Academy pelearán por ser los campeones de la segunda temporada del circuito amateur. Las semifinales serán mañana y el sábado, mientras que la final tendrá lugar el domingo. El campeón será premiado con un viaje a Berlín para ver una jornada de la LEC en directo


La segunda temporada del Circuito Tormenta, el campeonato amateur de Riot Games en España presentado por Intel y OMEN by HP, va a llegar a su desenlace este fin de semana en NiceOne Barcelona. Tras ocho meses de torneos presenciales y online, los cuatro equipos con más puntos del año se han clasificado para las semifinales del circuito: S2V Esports Academy, Arena Quesito, Kawaii Kiwis y Vodafone Giants Academy.

  1. S2V Esports Academy – 2.750 puntos en 8 paradas.
  2. Arena Quesito – 2.480 puntos en 9 paradas.
  3. Kawaii Kiwis – 2.245 puntos en 10 paradas.
  4. Vodafone Giants Academy – 2.045 puntos en 11 paradas.

El Circuito Tormenta ha contado con un total de nueve eventos presenciales en siete ciudades diferentes de España en los más de ocho meses de competición. Además, se han disputado 4 competiciones online y un gran número de clasificatorios. Entre todas las paradas, este año han participado en el circuito más de 1.500 equipos.

El conjunto con más puntos de la tabla, S2V Esports Academy, ha demostrado una gran regularidad en los torneos presenciales, al participar en cuatro y llevarse la victoria en todos ellos. Su equipo para la final estará formado por:

  • Oscar "Oscarinin" Muñoz
  • Jordi "Jorx" Pi
  • Sergio Miguel "Feeniixz" García
  • David "Supa" Martínez
  • Luis "Aesenar" Calderón
  • Entrenador: Tomás "Melzhet"

Por su parte, Arena Quesito, academia de Telepizza Team Queso, también ha demostrado mucha regularidad; sin embargo, no ha sido capaz de llevarse la victoria en ninguna de las paradas que ha disputado. Tres subcampeonatos, dos terceros puestos y un cuarto puesto le han servido para colocarse segundo en la clasificación y estar en la final presencial del Circuito Tormenta. La alineación del equipo en NiceOne Barcelona será:

  • Mario "Itgox" Gutiérrez
  • Antonio "Palens" Palencia
  • Manuel "xMata" González
  • Aarón "Aaron" Esteban
  • Javier "Aizhon" de los Ángeles
  • Entrenador: Tomas "Handag" Gutiérrez

El tercer clasificado, Kawaii Kiwis, es el único conjunto que no es una academia que represente a un club. Ha demostrado ser un bloque fuerte tras vencer en las paradas de Dreamhack y OGSeries Finals, además de haber sido subcampeón de Euskal Encounter.

Su gran rendimiento durante el año no ha pasado desapercibido para nadie. Por ello, uno de sus jugadores, Óscar "RNATION" Calvo, fue fichado por eMonkeyz, equipo que compite en la Superliga Orange. Para esta final, contarán con el siguiente quinteto:

  • Gorka "Imba" Pedroche
  • Daniel "Huido" Huidobro
  • Daniel Jesús "Daniur" Urquiza
  • Sergio "Legolas" Vicente
  • Francisco "Napo" Cruz
  • Entrenador: Jesús "DarthYellow" Fernández

Por último, Vodafone Giants Academy llega como cuarto clasificado tras un año bastante regular en todas las paradas. Ha logrado ganar en dos campeonatos (La Bruma y Gamepolis), dos segundos puestos (Madrid Open Cup y EAS) y dos terceros (Granada Gaming y OGSeries Finals). Para la final contarán con:

  • Antonio "Rubi0o" Cruz
  • Óscar "Nyx" Ruiz
  • Javier "Javier" Carmona
  • Ignacio "Ace" David
  • Víctor "Viketox" Navarro
  • Entrenador: Adrián "Miau" Rivas

La primera semifinal enfrentará mañana viernes 29 a las 11:00 a S2V Esports Academy contra Vodafone Giants Academy. El segundo choque de semifinales será el sábado 30 a las 11:00 entre Kawaii Kiwis y Arena Quesito. La gran final será el domingo 1 de diciembre a las 11:00. Los partidos se podrán seguir a través del canal de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional).

Fuente Comunicae

League of Legends estará muy presente en NiceOne Barcelona

/COMUNICAE/

Se celebrarán las semifinales y las finales del Circuito Tormenta y la Iberian Cup. De la mano de Orange, Riot Games dejará probar a los asistentes nuevo contenido de LoL antes de su lanzamiento oficial. ASUS y x6tence acogerán sus respectivos torneos de Teamfight Tactics (TFT)


Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se celebra NiceOne Barcelona, la famosa feria de videojuegos que este año contará con hasta 6 actividades relacionadas con League of Legends durante los 3 días del evento.

La feria acogerá la fase final de la Iberian Cup, una competición que reúne a los equipos amateur y profesionales de España y Portugal. En esta edición cuenta con la presencia en semifinales de For The Win, lo que supone un hito histórico para su región al ser el primer equipo de su liga en llegar hasta la fase presencial del torneo. Completan el cuadro de semifinales Mad Lions E.C., Vodafone Giants y S2V Esports.

Por otro lado, el viernes 29 comenzará la fase final del Circuito Tormenta, presentado por Intel y OMEN by HP. Ese día se disputará la primera semifinal, el 30 la segunda semifinal y la final será el domingo 1 de diciembre.

Cabe destacar que los 4 finalistas llegan tras competir durante 8 meses en eventos online y presenciales repartidos a lo largo y ancho de toda la geografía española. Se trata de la mayor competición amateur organizada en España, que involucra a más de 1.900 equipos. Kawaii Kiwis, Vodafone Giants Academy, S2V Academy y Arena Quesito lucharán por levantar el preciado trofeo del Circuito Tormenta.

Además de las competiciones, junto con Orange, Riot Games desplegará en exclusiva contenido de League of Legends antes de su lanzamiento oficial. Los asistentes podrán acudir al stand de Orange para probar a Aphelios, el nuevo campeón que se unirá a la liga, y descubrir el contenido del nuevo evento del LoL: ¡Orden y Caos! Los horarios de estas actividades son:

  • Viernes 29 a partir de las 16:00
  • Sábado 30 a partir de las 17:00
  • Domingo 1 a partir de las 13:00

Por su parte, los equipos de la Superliga Orange S2V, Mad Lions, Vodafone Giants, Origen BCN y X6tence tendrán stands propios en los que los aficionados podrán conocer a los jugadores y disfrutar de las actividades que organicen.

En cuanto a Teamfight Tactics, también tendrá su protagonismo en la feria. ASUS invita a los asistentes a participar en los torneos abiertos de TFT que se llevarán a cabo en su stand. Allí estarán grandes conocidos de la escena como: Motroco, Diamond, Xixauxas o Naru. Las partidas se disputarán el viernes y el domingo a partir de las 16:00.

Asimismo, el veterano equipo x6tence celebrará el próximo fin de semana la final del torneo x6tence Tactics Burger King. Con un fuerte componente de comunidad, el torneo de Teamfight Tactics contará con la presencia de destacados jugadores de TFT como AKA_Wonder, Jac0b0_CHS, Varik0 y RevenPedruski. La final se celebrará el sábado 30 de noviembre a partir de las 11:00 en el stand de x6tence.

Durante el fin de semana, las actividades de League of Legends tendrán el League Unlocked activado, con el que se desbloquearán todos los personajes y aspectos del juego. Además, los participantes podrán conseguir una minileyenda de la serie 4 de las Guardianas de las estrellas.

Fuente Comunicae

Page 1 of 8

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas