e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Nutrición

Huevos azules al alcance de todos gracias a Gallina Araucanas

/COMUNICAE/

Huevos azules al alcance de todos gracias a Gallina Araucanas

Gallina Araucanas ha abierto un nuevo portal online donde todos aquellos que quieran hacerse con sus gallinas araucanas o huevos azules


Los huevos azules existen y no son producto de ningún experimento, estos huevos los ponen las gallinas araucanas, también llamadas gallinas mapuche, cuyo origen se desplaza hasta Chile y el siglo XX.

Hasta el momento, la existencia de estos huevos parecía más una leyenda, ya que pocas personas los habían visto en realidad. Pero gracias a Gallinas Araucanas, estos huevos azules y las propias gallinas de los huevos azules están al alcance de todos. Debido a que la empresa ha dispuesto un nuevo portal en Internet donde cualquiera puede comprar a muy buen precio huevos de este característico color, así como las propias gallinas, entre un sinfín más de productos y animales, como: pollitos, pollos, gallinas de otras razas, productos de cinegetica, comederos, bebederos, accesorios y mucho más para aquellos que quieran empezar su camino en el cuidado o crianza de estás aves.

Estos huevos, no solo se diferencian por su color sino que además también poseen cualidades nutritivas algo diferentes a los huevos tradicionales. Por ejemplo, concentran una mayor cantidad de carotenos, algo que repercute en el propio color de la yema de estos huevos que es más dorada que las demás. El nivel de proteínas que pueden aportar estos huevos también puede llegar a ser algo más alto y una última característica a destacar pero no menos importante, es que los huevos azules pueden durar más tiempo en buenas condiciones que los huevos morenos típicos.

En definitiva, los huevos azules ya no son ningún misterio y están al alcance de cualquier bolsillo, para todos aquellos que quieran comprar gallinas araucanas o los propios huevos por separado, a muy buen precio y con unas de las mejores garantías del mercado.

Fuente Comunicae

#soyhealthyclub un hashtag que refleja una tendencia al alza imparable

/COMUNICAE/

#soyhealthyclub un hashtag que refleja una tendencia al alza imparable

Los hábitos de vida saludables, el estilo de vida HEALTHY se están convirtiendo de forma imparable en la forma normal de vida, ya que la preocupación por la obesidad, la sensibilidad a los alimentos y las personas afectadas por enfermedades sigue aumentando


Sin embargo, las percepciones de una vida saludable están cambiando más allá de la salud física para representar una visión mucho más holística, en la que la alimentación, el ejercicio, el bienestar mental y las cuestiones más amplias del estilo de vida se consideran como una entidad en su conjunto.

¿Que refleja el hashtag #soyhealthyclub? Este cambio de estilo de vida ofrece a las empresas y profesionales una importante oportunidad para diversificar, adaptar y diferenciar sus marcas entretejiendo la salud en conceptos de productos y servicios. Cuantos más atributos de vida saludable pueda reflejar una marca y con los que pueda conectarse, más fuerte será y más profunda será la relación que pueda crear con el consumidor consciente de su salud, esto se refleja en la búsqueda de este hashtag.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías impulsan una tendencia imparable hacia una vida sana
La tecnología desempeña un papel fundamental en la toma de decisiones de los profesionales y consumidores y en la capacidad de los fabricantes y minoristas para satisfacer las necesidades del consumidor actual. Los avances en la tecnología, en las comunicaciones y por consiguiente en las redes sociales como instagram o twitter y entre ellas el hashtag #soyhealthyclub están reflejando el aumento de una sensibilidad creciente en la posibilidad de vivir más tiempo y tener vidas más con mayor calidad de vida.

Al igual que el portal SOYHEALTHY.CLUB, los dispositivos, las plataformas digitales y la evolución de la ciencia están facilitando el incremento de los hábitos saludables, el diagnóstico y la recuperación, así como la concienciación sanitaria general y los conceptos de prevención personalizados. Por ejemplo, HEALTHYCLUB, un portal con un buscador que ofrece al usuario final un enorme número de profesionales categorizados por tipo de profesión: Entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas, osteópatas y quiromasajistas con una amplia implantación en España y Latinoamérica. De esta forma cada usuario puede buscar sencillamente y ponerse en contacto directo con aquellos profesionales que por cercanía, tarifa o especialidad considera más acorde a sus necesidades.

#soyhealthyclub, las personas toman el control de su bienestar
La alimentación y la vida “healthy” es un ejercicio en crecimiento, y cada vez más personas están empezando a prestar especial atención al cuidado del cuerpo. Como todas las movilizaciones, la "movida sana" ha migrado a los medios de comunicación y a las redes sociales y ha entrado gradualmente en la vida de los usuarios.

Los profesionales y los amantes de la vida sana han encontrado en los medios de comunicación su propio espacio y un público que les espera con los brazos abiertos y la necesidad urgente de alguien de fuera para ayudarles a organizar sus buenos hábitos de vida. El rápido estilo de vida que caracteriza a casi todos suele llevar a la ansiedad unida a una dieta rápida y desordenada. Estos profesionales del entrenamiento, la salud y el bienestar acuden a las personas con sus conocimientos y consejos profesionales sobre cómo alimentarse de forma saludable y llevar un estilo de vida en el que el ejercicio y la recuperación son pilares fundamentales.

A medida que las personas comienzan a prestar más atención a la mejora de su bienestar físico, también están prestando atención a su bienestar mental. En este caso, la superación personal se sitúa en el extremo más manejable del espectro, ya que los consumidores asumen una mayor responsabilidad por su salud física y mental en sus elecciones de estilo de vida diario.

Esto se refleja en las redes sociales donde el hastag #soyhealthyclub está aumentando de forma significativa sumándose cada vez más y más usuarios que comparten esta tendencia imparable.

Fuente Comunicae

La salmonelosis, líder en el ranking de intoxicaciones alimentarias más frecuentes en verano según mediQuo

/COMUNICAE/

La llegada del periodo estival, además de fiestas, vacaciones y mucho calor, trae consigo un gran enemigo: el aumento de las intoxicaciones alimentarias. Según la OMS, cada año, las enfermedades de transmisión alimentaria afectan a una de cada 10 personas, provocan la pérdida de 33 millones de años de vida saludable y producen 420.000 muertes. "Verano y Salmonella son un binomio inseparable cada año", afirma la Dra. Amalia Sánchez López, médico general de mediQuo


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, las enfermedades de transmisión alimentaria afectan a una de cada 10 personas y provocan la pérdida de 33 millones de años de vida saludable. Además, pueden llegar a ser mortales, especialmente en menores de 5 años. De hecho, cada año se producen 420.000 muertes por esta causa y 1 de cada 3 afecta a niños.

Por ello, la Dra. Amalia Sánchez López, médico general de mediQuo -el chat médico 24/7 donde consultar directamente con médicos y especialistas de la salud-, aconseja tener especial cuidado en verano, y explica que hay diversos factores que favorecen estas intoxicaciones y que es necesario conocer y evitar:

"Por un lado, hay una mayor tendencia a comer fuera de casa (barbacoas, picnics etc.), donde los controles de seguridad no son los mismos que en una cocina doméstica", explica la Dra. Sánchez.

Además, las causas naturales así lo favorecen. Es decir, las bacterias, que están presentes en el suelo, el aire o el agua, crecen más rápido en los meses de calor ya que las temperaturas lo propician.

Y, por último, se produce una cierta relajación de las pautas más básicas de manipulación de alimentos. De hecho, según la OCU, el origen de más del 50% de casos de intoxicación alimentaria está en los hogares. "Una de las intoxicaciones alimentarias más frecuentes en los meses de verano es la salmonelosis, pero no es la única", advierte la Dra. Sánchez. También se incrementan los casos de intoxicaciones provocadas por Listeria monocytogenes o Escherichia coli.

Salmonelosis
"Verano y Salmonella son un binomio inseparable cada año", afirma la doctora de mediQuo. Esta bacteria se encuentra de forma natural en el intestino del ser humano y de los animales, por lo que las heces son un foco de contaminación de los alimentos y del agua.

Los alimentos más implicados suelen ser los huevos crudos, en preparaciones como la mayonesa, o poco cocinados (el huevo causa el 23% de las toxiinfecciones alimentarias por salmonella en verano), aves mal cocidas (este tipo de carne blanca produce el 5% de las intoxicaciones) y alimentos cocinados que se han dejado a temperatura ambiente varias horas.

Diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza son algunos de los síntomas de la salmonelosis.

Para evitar los riesgos de salmonelosis a través de los huevos, la Dra. Sánchez recomienda no lavarlos, ya que la cáscara es muy porosa y la humedad facilita la penetración de bacterias en el interior, nunca usar huevos rotos, conservarlos siempre en la nevera y lavar el plato donde se ha batido o manipulado el huevo crudo. En cuanto a la carne, aunque parece obvio, cocinarla bien para asegurarnos de que no queda cruda.

Escherichia coli
Por su parte, la Escherichia coli, está presente sobre todo en carne cruda o poco cocinada, leche cruda o productos frescos crudos.

Los síntomas de la infección por E. coli, normalmente comienzan tres o cuatro días después de la exposición a la bacteria, aunque también pueden aparecer al día siguiente o más de una semana después. Algunos de ellos son diarrea, cólicos abdominales, dolor o sensibilidad y náuseas y vómitos.

Su prevención pasa por someter los alimentos a un proceso de cocción cuidadoso en el que se cocine bien toda la pieza, de forma especial el centro, evitar el consumo de leche no pasteurizada o agua no potable y desinfectar los vegetales que se vayan a tomar crudos.

Listeria monocytogenes
"Esta bacteria se multiplica de forma rápida en alimentos refrigerados y alimentos listos para consumir, como la leche cruda, verduras o productos en conserva", explica la Dra. Sánchez.

La gravedad de una intoxicación y los síntomas que presente una persona dependerán de la cantidad de alimento contaminado ingerido, de la persona y del tipo de organismo que provoque la contaminación.

Los primeros síntomas suelen aparecer entre 2 y 6 horas después de la ingesta. Los más habituales son malestar de estómago, diarrea, fiebre, vómitos, calambres abdominales, deshidratación, debilidad generalizada y dolor de cabeza.

Para la médico general de mediQuo, los mejores métodos de prevención pasan por evitar el almacenamiento prolongado de vegetales (aunque sea a temperaturas de refrigeración), limpiar bien las superficies y utensilios con los que se manipulan los alimentos crudos, cocinar de manera homogénea y mantener una rigurosa higiene de la nevera.

"No podemos controlar las características del ambiente, pero sí los controles de seguridad y las pautas básicas de manipulación de alimentos", afirma la Dra. Sánchez. “Si crees que estás teniendo los primeros síntomas de una intoxicación alimentaria, la mejor recomendación que puedo dar es preguntar en el chat para salir de dudas y poder tomar medidas cuanto antes", recomienda la Dra. Amalia Sánchez López, médico general de mediQuo.

Fuente Comunicae

¿Se puede digitalizar la salud? El caso de FarmaSoler

/COMUNICAE/

Con la evolución de internet los hábitos de consumo han cambiado y cada vez la gente compra más online. Pero la pregunta es: ¿Hasta qué punto se puede digitalizar los productos farmacéuticos? FarmaSoler es un caso de éxito de farmacia online


Con la evolución de internet los hábitos de consumo han cambiado y cada vez la gente compra más online desde la comodidad de su ordenador, móvil o tablet, sin moverse de casa, del lugar de trabajo o durante un viaje de autobús o de tren. Con unos cuantos clics pueden comprar desde el último modelo de camiseta que les guste hasta una lavadora, pero la pregunta que surge es ¿y por qué no el paracetamol o la leche infantil para el bebé?

Es verdad que las farmacias son un sector de corte tradicional, en los que el e-commerce ha tardado en llegar porque la gente prefiere el trato cara a cara debido a que los productos que se venden como medicamentos requieren un plus de fiabilidad. Sin embargo, la posibilidad de tener determinados productos de farmacia y parafarmacia sin moverse de casa, en 24 horas y en cualquier rincón de España, a un precio más económico que en farmacias tradicionales, está dando alas a las farmacias online y desarrollando este sector.

A partir del Real Decreto 870/2013 se reguló la venta de medicamentos por internet, dando paso al desarrollo de las farmacias online y asegurando la total fiabilidad de estos e-commerce para los usuarios. Lo primero que la gente debe saber es que las farmacias online no pueden vender medicamentos que requieran receta, sino sólo productos de parafarmacia y medicamentos sin receta. Además, toda farmacia online debe tener detrás una farmacia física legalmente autorizada. Cualquiera no puede crearse una tienda online y ponerse a vender medicamentos online. Esto lo saben muy bien en FarmaSoler y por eso la regulación de su negocio conforme a la ley es muy importante para asegurar el éxito de la venta online y sobre todo la seguridad para el cliente. Y para mayor seguridad, FarmaSoler está dada de alta en distafarma.aemps.es que certifica que se someten al control de las autoridades.

El éxito de la farmacia online como FarmaSoler radica no sólo en la comodidad del servicio, sino también en la estructura de un e-commerce y su filosofía. No se trata de hacer una web de la farmacia y digitalizarla porque ahora sea la moda, sino de definir unos objetivos específicos de tienda online. Una de las cosas que deben ofrecer las farmacias online de éxito como FarmaSoler es una extensa variedad de productos y catálogo para que el usuario pueda encontrar ahí a una buena relación calidad-precio aquello que no encuentra en la farmacia física.

Los horarios y la disponibilidad obviamente son una ventaja de las farmacias online. ¿Cuántas veces la gente tiene que ir a buscar farmacias de guardia porque falta algo y las farmacias están cerradas? ¿Cuántas veces la gente va de farmacia en farmacia porque tal medicamento que es muy comprado falta en varias de ellas? Estos problemas se evitan con una farmacia online como FarmaSoler. ¿Falta leche infantil y ya son las nueve de la noche y al día siguiente no hay tiempo? No hay que preocuparse, no hace falta que la gente vaya ahora a buscar farmacias de guardia o perder tiempo la mañana siguiente buscando. Las personas pueden meterse en una tienda online como la de FarmaSoler, solicitar el producto y al día siguiente lo tienen en su casa. Por otro lado, el no poder vender medicamentos que necesiten receta puede convertirse en una ventaja, porque la farmacia online amplia su catálogo con productos de cosmética que la gente encontrará a mejor precio que en otras tiendas concretas de este tipo.

En definitiva, la digitalización ha llegado al sector de la salud y las farmacias online como FarmaSoler son un modelo de e-commerce de éxito gracias a la posibilidad de ofrecer productos con buena relación calidad precio que estarán en casa en 24 horas. Si por ejemplo alguien utiliza de forma habitual un producto de parafarmacia o medicamento sin receta, no tendrá que ir cada dos por tres a una farmacia física a buscarlo, sino que tan sólo tendrá que entrar en FarmaSoler, lo adquiere en la cantidad que lo necesita y lo recibe en un día en su casa, con toda la seguridad y legalidad en la mano para su total tranquilidad.

Fuente Comunicae

SERES: la factura electrónica sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas de salud

/COMUNICAE/

Según SERES queda mucho por hacer en este sector, cuyas cifras son paradójicas, porque se trata de una actividad muy importante para todo el territorio nacional


El uso de la factura electrónica en el sector de la salud en España sigue siendo una asignatura pendiente, según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES. Según este informe, el sector de salud representa el 0.36% de las empresas emisoras de facturas electrónicas españolas y también el 1.35% de las receptoras.

Por volumen de facturas, esta participación representa menos del 0,1% del total de las facturas emitidas y el 0.13% de las recibidas. “Es evidente, que queda mucho por hacer en este sector. Estas cifras son paradójicas, porque se trata de un sector de actividad muy importante para todo el territorio español”, explica Alberto Redondo, director de Marketing y Comuniación de SERES.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas
Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vaco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción, el mercado. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa
Por tipo de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido -indica Alberto Redondo- la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) -el IVA online- en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra- en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo la transformación de los procesos internos de muchas empresas transformen sus procesos internos que vean en la factura electrónica un gran aliado para cumplir con la obligación. Algo asimilar ocurrirá en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII a principios de eneros de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

Resultan relevante, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea por normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso a que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica cuyo uso que será de obligatorio uso en las contrataciones públicas europeas a partir del 18 de abril de 2019.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica, que será obligatorio en las relaciones B2G a partir del próximo 18 de abril, y las primeras iniciativas nacionales que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2017 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al Estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los estudios aquí: es.groupseres.com/estudios-de-mercado

Análisis de la Ley 25/2013
https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

https://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas