e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Nutrición (Page 1 of 3)

Julio y agosto son los meses clave del sector del helado artesano, por Helado Shop

/COMUNICAE/

Julio y agosto son los meses clave del sector del helado artesano, por Helado Shop

Tras una primavera truncada por la pandemia del Covid 19, el sector del helado mira con esperanza los meses de verano. Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios del helado, desvela algunas de las claves del esperado éxito de esta campaña veraniega


La economía española vive uno de los momentos más delicados de su historia, como consecuencia del parón experimentado en el país. Los meses de obligado confinamiento han originado una recesión económica sin precedentes que, desde todos los sectores, se mira con especial preocupación.

El sector del helado artesano mira con optimismo la campaña de verano, el principal período del año para su actividad económica.

Mayor consumo de helado en verano
España goza de un fantástico clima, envidiado por sus vecinos europeos del norte. Disfruta de más horas de sol y mejor temperatura, lo que tiene un innegable efecto en el consumo del helado.

Aunque el helado se consume en España durante todo el año, la temporada alta del sector del helado artesano esa indiscutiblemente la estación veraniega. De las más de 130 toneladas de consumo anual de helado artesano en España, un buen porcentaje de esta cifras corresponde a los meses de más calor, de ahí la importancia para el sector de los dos meses que quedan de verano.

Un postre nutritivo
Y es que el helado artesanal es uno de los postres favoritos de la población por su innegable valor nutricional. El helado, al contar con ingredientes naturales como la leche, el azúcar, frutos secos, etc, se considera un postre saludable, lo que hace que se prefiera por encima de otro tipo de dulces. Casi cualquier tipo de helado artesanal, con muy pocos productos puede elaborarse partiendo de las mismas materias primas saludables. Helado Shop ofrece una amplia gama de materias primas, accesorios, etc, abarcando un catálogo en el que se puede comprar desde la tarrina de helado, bases y estabilizantes, pastas puras de frutos secos (de almendras, avellanas, avellana Piemonte, castañas de cajú, nuez de pecán, nuez de macadamia, etc), pastas hasta las licuadoras con las que preparar deliciosos frapés.

Sabores infinitos
La increíble variedad existente es otro de los principales atractivos de cara al consumidor a la hora de elegir postre y decantarse por un helado artesanal. Y es que en la actualidad se puede degustar helados de sabores de todo lo que el consumidor pueda imaginarse. A los sabores tradicionales, de toda la vida: vainilla, nata, fresa, chocolate, se le han sumado nuevos sabores como el de la tarta de queso y fresa, dulce de leche, galletas Oreo y una interminable lista que siguen ampliando los heladeros artesanos cada año.

Helado Shop, líder del sector de la distribución de toda la gama de productos necesarios para la fabricación y comercialización de helados artesanales, soft-ice, frozen yogurt y granizados, afirma que: 'este verano, esperamos y confiamos en que el helado seguirá siendo el postre preferido por grandes y pequeños'.

 

Fuente Comunicae

El 70% de los ciudadanos declara estar preocupado por el riesgo de contagio en el supermercado según ElCoCo

/COMUNICAE/

Además, casi un cuarto de la población asegura no fiarse de las medidas de seguridad que están implantando los supermercados, según el estudio realizado por la aplicación de análisis de productos de alimentación El CoCo sobre hábitos de compra y limpieza durante el proceso de desescalada tras el COVID-19


Tras más de dos meses de estado de alerta podría parecer que la psicosis al ir a la compra ha bajado, sin embargo, ahora en el inicio de la desescalada, para los usuarios sigue siendo un acto delicado. Según una encuesta* realizada por la aplicación de análisis de productos de alimentación El CoCo a 7 de cada 10 ciudadanos consultados les preocupa el riesgo de contagio en el supermercado, especialmente por cruzarse con otras personas (al 37%) o por no saber cómo han sido manipulados los productos (al 33%). Una preocupación que está muy por encima del encarecimiento o el desabastecimiento, que preocupan al 11% y al 7% respectivamente. Tal vez esa sea la razón por la que el 68% de los encuestados afirme que va a comprar menos a menudo que antes del confinamiento.

De hecho, pese a los cambios en las medidas de seguridad que están tomando los establecimientos, aún hay un 23% de los ciudadanos que no se fía de estas medidas. En este aspecto cabe destacar que los pequeños comercios o mercados de barrio han conseguido ganarse más la confianza de los consumidores en cuanto a la seguridad de sus establecimientos que las grandes superficies. Así ante la pregunta de qué establecimiento ofrece una mayor seguridad, los encuestados han destacado el pequeño comercio o los mercados de barrio (63%) frente a las grandes superficies (35%).

Hábitos de los consumidores a la hora de hacer la compra y desinfectar los alimentos
Alrededor de la mitad de los entrevistados ha estado utilizando tanto guantes como mascarilla para ir a comprar (un 46%), y solo un 3% dice no haber llevado hasta ahora ninguna de esas dos cosas, aunque sí se lava las manos al llegar a casa. Ya en casa, un 39% asegura lavar todos los envases antes de almacenarlos en el frigorífico o la despensa, un 34% solo algunos, mientras que un 26% no limpia nada al llegar. Los que lo hacen, suelen utilizar un paño húmedo con un producto de limpieza (como lejía).

Por otro lado, algunos hábitos de compra han variado. Así un 28% de los consumidores consultados declara haber cambiado de marcas habituales, bien por no encontrarlas, bien porque las marcas blancas son más económicas o bien porque al cocinar más han optado por productos distintos. Y un 14% asegura haber aumentado sus compras online en alimentación.

El consumo de alimentos frescos también se ha visto alterado. Así 4 de cada 10 ciudadanos declara haber aumentado su consumo de frescos. Las razones varían entre aquellos que lo han hecho por empezar una alimentación más sana (24%) y los que lo hacen por apoyar la agricultura y los mercados de proximidad (18%). Además, el modo de consumo de estos alimentos también se ha visto alterado tras la pandemia. Y es que el 25% ha variado la forma en que los consumía o bien el modo de preparado previo con medidas como la limpieza con desinfectantes de las frutas y verduras; la eliminación de la dieta de platos crudos como el steak tartar o el sushi, así como de otros alimentos que los encuestados no hayan frito, horneado o hervido previamente.

“El consumidor es soberano, y normalmente es cauto a la hora de consumir. Ahora con las circunstancias especiales por la pandemia del coronavirus, y también antes, asegurándose de que se alimenta con productos saludables y cuya procedencia conoce” -asegura Jean-Baptiste Boubault, CEO de El CoCo-. “Esperamos que, en cuanto a hábitos alimentarios, salgamos de esta crisis más sabios y más conscientes. Desde El CoCo queremos ayudar a formarles y educarles en una alimentación variada y saludable, priorizando los frescos y evitando los ultraprocesados en lo posible”.

Ocho recomendaciones para asegurar la limpieza de los alimentos
Cuidar la seguridad alimentaria es un aspecto en el que ahora se debe reparar más esfuerzos, pero siempre con métodos contrastados. En cuanto a la higiene propia y la de los productos que se compran, se encuentra gran cantidad de informaciones contradictorias sobre qué y cómo limpiar los alimentos. Desde El CoCo ofrecen estas recomendaciones, avaladas por sus nutricionistas expertos y por la AECOSAN:

Para los alimentos frescos
Lavado:
poner frutas y verduras bajo el grifo, incluso si se van a comer peladas, para no contaminar el cuchillo

Cepillado: las frutas de cáscara más dura (calabaza, melón o incluso otras como el pepino o el calabacín) necesitarán una limpieza un poco más profunda. Es posible encontrar cepillos específicos o utilizar alguno de otro tipo. Eso sí, su uso debe ser solo para esta tarea, y después se deberán aclarar con agua y jabón.

Enjuagado: si se van a consumir crudas, lo mejor es remojar las verduras en agua con unas gotas de lejía (siempre ‘lejía para usos alimentarios’) unos minutos, y después enjuagarlas con agua corriente.

Secado: Secar con papel de cocina desechable, mejor que con un paño de tela, a menos que éste haya sido lavado a altas temperaturas.

Cocinado: Puesto que el calor inactiva el virus, asegurarse de cocinar bien carnes y pescados.

Utensilios: Tablas de cortar, cubiertos, recipientes, etc. Lavar todo bien, y entre cada uso con agua y jabón. Si es posible, con agua caliente.

Para los botes y envases
Guantes:
Si es posible, guardar los productos que se traigan de la compra con guantes (unos distintos de los que se hayan usado para ir a comprar) para evitar contaminarse con los productos.

Limpiar si se van a utilizar inmediatamente: En principio, las pruebas realizadas indican que el virus solo sobrevive unas horas en las superficies, pero si se va a consumir algo rápidamente, lo mejor es pasar un paño con agua jabonosa o solución hidroalcohólica siempre que el envase no sea poroso.

Fuente Comunicae

ASOZUMOS renueva su página web

/COMUNICAE/

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos, ASOZUMOS, lanza su nueva página web, en la que ofrece una imagen más fresca y actual del sector de los zumos y néctares. Web-site en la que mejora tanto su imagen y diseño, cómo sus contenidos


La nueva página web de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (www.asozumos.es) es una herramienta moderna, adaptada a los tiempos, estándares y tecnologías actuales, que forma parte de la etapa de renovación que ha vivido ASOZUMOS.

Se presenta como una ventana hacia el exterior, una suerte de carta de presentación de la industria de los zumos y néctares, su papel y compromisos; así como un lugar de referencia en el que encontrar información sobre diversas cuestiones como: legislación, nutrición y salud, cifras de consumo, datos del sector, calidad, sostenibilidad, cuestiones de fabricación, o la historia del sector, entre otras.

Al mismo tiempo, mantiene una importante función en la comunicación interna de la Asociación con los miembros asociados que, a través de la ZONA SOCIOS, y mediante su identificación personal, pueden acceder a toda la documentación de carácter interno, actualizada a diario por el Secretariado en las distintas áreas de trabajo consideradas relevantes.

La nueva web también incluye un microsite sobre el Sistema Español de Autocontrol de Zumos y Néctares – SEAZN (www.asozumos.es/seazn), que forma parte de la nueva estructura de ASOZUMOS. Un sistema de autocontrol pionero que fomenta y defiende la calidad y autenticidad de los productos de la industria de zumos y néctares desde 1999.

No duden en visitar la página, conozcan el sector de los zumos y néctares y resuelvan todas las dudas que puedan tener al respecto del mismo.

Si desean asociarse, no tienen más que entrar en la sección HAZTE SOCIO para, tras cumplimentar un sencillo formulario de consulta, ser contactados por la Asociación, que les facilitará toda la información que deseen.

ASOZUMOS, la Asociación Española de Fabricantes de Zumos
La Asociación integra tanto a las industrias exclusivamente comercializadoras o envasadoras de zumos y néctares de frutas y hortalizas como a las dedicadas a la transformación de la materia prima y obtención de semielaborados vegetales (concentrados, cremogenados o purés y otros derivados), englobando diversos modelos de negocio tanto de marcas propias como de marcas de la distribución.

ASOZUMOS es miembro de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y de la European Fruit Juice Association (AIJN), que es la entidad que representa los intereses del sector ante las instituciones europeas.

Los objetivos de ASOZUMOS son, principalmente:

Representar y defender los intereses comunes de sus empresas ante las distintas entidades, instituciones y organizaciones clave en España y la UE.

- Dotar a sus empresas miembro de asesoramiento, información relevante, contactos e intercambio de experiencias entre los miembros, potenciando así las relaciones entre los operadores del mercado.

- Ofrecer al conjunto de la sociedad información con respaldo técnico‐científico sobre los compromisos del sector, las propiedades nutricionales de los zumos y sus procesos de elaboración, para contribuir a una alimentación saludable, segura y sensorialmente agradable.

- Impulsar la evolución, innovación, optimización y sostenibilidad del sector.

Fuente Comunicae

Aumenta la venta de helados y dulces durante el confinamiento, según Helado Shop

/COMUNICAE/

Durante el confinamiento al que se ve sometido la población, en las cestas de la compra se aprecia un incremento del consumo de dulces y helados. Helado Shop, líderes del sector de la comercialización de materias primas y accesorios, desvela las claves de este fenómeno


La situación de confinamiento por la que atraviesa la población española como medida adoptada por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19, trae consigo algunas curiosidades desde el punto de vista del consumo. Y es que la población a la hora de hacer sus compras para pasar el mayor tiempo posible en casa, sin salir, si bien comenzó adquiriendo grandes cantidades de alimentos básicos y de papel higiénico, ahora se aprecia un notable incremento de la compra de dulces y helados.

Helado, Triptófano y la felicidad
Un incremento del consumo de postres como el helado, en un periodo como el que ocupa a la población española, puede tener sus razones científicas. Helado Shop, líderes del sector de la comercialización de materias primas y accesorios, destacan que el aumento de la demanda de este tipo de productos podría deberse a que ante una situación adversa (no hace falta que sea una catastrófica pandemia, pudiendo ser los problemas cotidianos de la vida, o el mismo estrés) las personas pueden sentirse atraídas por alimentos con un elevado contenido en triptófano, un aminoácido esencial responsable de la biosíntesis de proteínas.

El triptófano resulta crucial para la liberación de la serotonina, una sustancia química que producen las células nerviosas, que funciona como neurotransmisor y que está estrechamente relacionado con el estado de ánimo y el bienestar.

La deficiencia de triptófano provoca trastornos del estado de ánimo, llegando a producir ansiedad y depresión. Sin este estabilizador natural del estado de ánimo puede llegar a tenerse dificultades para descansar y conciliar el sueño. De ahí que sea fundamental llevar una dieta equilibrada para que con un nivel normal de serotonina la persona se sienta más feliz, más tranquila, menos ansiosa y más concentrada.

El helado: un alimento rico en triptófano
Los huevos, los lácteos y los frutos secos son algunas de las principales fuentes de triptófano. Su consumo coadyuva a vivir más relajado, dormir mejor a sentirse mejor y en definitiva, a ser más feliz.

Los helados se elaboran con estos ingredientes fundamentales, de manera que su consumo aporta cantidades de triptófano que permiten suplementar una dieta con este aminoácido fundamental.

"El consumidor conoce perfectamente la sensación de bienestar que produce el helado, un postre tradicional que forma parte de nuestra dieta mediterránea y que en un momento tan delicado como el que estamos atravesando constituye un pequeño gran capricho que puedes permitirte y que puede marcar la diferencia en una comida, haciendo las delicias de grandes y pequeños", destacan desde Helado Shop, líderes del sector de la distribución de toda la gama de productos necesarios para la fabricación y comercialización de helados artesanales, soft-ice, frozen yogurt y granizados.

Helado Shop comercializa una variada gama de materias primas, accesorios, etc, abarcando su amplio catálogo todo tipo de tarrinas de helado, bases y estabilizantes, pastas puras de frutos secos (de almendras, avellanas, avellana Piemonte, castañas de cajú, nuez de pecán, nuez de macadamia, etc), pastas hasta las licuadoras con las que elaborar los más deliciosos frapés.

Fuente Comunicae

SmartSalus: Solidaridad y Responsabilidad ciudadana. La mejor receta para frenar el aumento del Coronavirus

/COMUNICAE/

SmartSalus: Solidaridad y Responsabilidad ciudadana. La mejor receta para frenar el aumento del Coronavirus

En las últimas 24 horas el número de pacientes de coronavirus se ha elevado hasta los 9.200, lo que implica un incremento de más de 1.500 casos con respecto a ayer domingo. De éstos, más del 50% son casos graves; una cifra superior a 300 personas han fallecido y, la buena noticia, es que más de 500 han superado la enfermedad y ya han sido dadas de alta


Más allá de la frialdad de los números, el Covid-19 ha cambiado la rutina diaria de todos, y seguirá haciéndolo durante los próximos 15 días, tras el decreto, por parte del ejecutivo español, del Estado de Alarma en España el pasado sábado,– plazo que desde el propio gobierno ya adelantan será prorrogable –. Esta nueva situación obliga a todos y todas a un acto de solidaridad, coherencia y responsabilidad ciudadana sin precedentes.

Aunque este esfuerzo solo será eficaz, como ha indicado hoy mismo el Ministro de Transportes, José Luís Ábalos en su comparecencia con los medios, "…con responsabilidad y actuando de acuerdo a los requerimientos de las autoridades sanitarias, no banalizando ni frivolizando la situación, y estando unidos ante la pandemia…”.

Los requerimientos a los que alude Ábalos se recogen en las últimas recomendaciones facilitadas por la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, en las que, aunque ya conocidas por todos,la plataforma médica on-line SmartSalus quiere insistir:

Medidas de Protección básicas contra el nuevo Coronavirus

  1. Lavarse las manos frecuentemente. ¿Por qué?. Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus.
  2. Adoptar medidas de higiene respiratoria. ¿Por qué?. Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus.
  3. Mantener el distanciamiento social. ¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el Covid-2019, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus, y que quien está cerca puede acabar inhalando.
  4. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. ¿Por qué?. Las manos tocan muchas superficies, que pueden estar contaminadas por el virus. Si se tocan ojos, nariz o boca con las manos contaminadas, el virus puede transferirse a la superficie.
  5. Ante un episodio continuado de fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo. ¿Por qué?. Estos son los principales síntomas que, hoy por hoy, se atribuyen al coronavirus. Conocer con inmediatez si hay infección permitirá no propagar el virus a personas cercanas.
  6. Por el contrario, ante síntomas respiratorios leves y sin ningún antecedente de viaje a zonas con casos notificados, la recomendación es quedarse en casa hasta estar recuperado, y practicar cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica.
  7. Como precaución general, adoptar medidas generales de higiene cuando se visiten mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o de productos animales.
  8. Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados, de acuerdo con las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos
  9. ¿Cuándo y cómo usar mascarillas?. Las personas sanas sólo necesitan llevar mascarilla si atienden a personas que puedan estar infectadas. También si tienen tos o estornudos frecuentes, aunque se ha de tener en cuenta que éstas son solo eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con jabón o con una solución hidroalcohólica.
  10. No colapsar la sanidad pública. No acudir a los centros sanitarios si no es por estricta necesidad, o si se forma parte de uno de los grupos de riesgo, como personas mayores, enfermos crónicos, oncológicos o pacientes con enfermedades pulmonares.

En la plataforma médica on-line SmartSalus se dan cita los mejores especialistas en medicina general, interna y comunitaria, además de los más reputados centros médicos del país, quienes permanecen trabajando, también en estos días en todo el territorio, para cualquier acto médico que sea preciso.

Fuente Comunicae

Vegy Love Burger estará del 24 al 26 de febrero en el HIP 2020 de Madrid

/COMUNICAE/

Vegy Love presenta en HIP 2020 (IFEMA), su hamburguesa vegana Vegy Love Burger


El sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés) se reúne como cada año en el HIP Horeca Profesional Expo de Madrid, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de febrero.

Esta exposición profesional suele albergar las últimas tendencias e innovaciones en el sector de la hostelería y la restauración, concentrando a más de 30.000 profesionales y más de 500 expositores donde se presentan importantes novedades.

Este año, la exposición contará con el lanzamiento de la marca Vegy Love y su Vegy Love Burger, una hamburguesa vegana elaborada con proteína 100% vegetal a base de proteína de guisante.

Ideal para veganos y no veganos
Sus creadores definen la Vegy Love Burger como un producto capaz de conquistar no sólo a la comunidad vegana, sino a todo consumidor que aprecie un producto exquisito, de gran calidad y con excelentes propiedades nutricionales. Y es que actualmente, la salud suele ser una de las principales áreas en las que se fijan los consumidores a la hora de seleccionar qué productos llevar a su refrigerador o degustar en la mesa de los principales restaurantes.

No sólo sabor, la salud es lo primero
Vegy Love Burger además de cumplir con la filosofía del respeto y amor por el planeta y sus seres vivos, proporciona una textura, jugosidad y sabor que convence al paladar más exigente, aportando 23 gramos de proteína de guisante de gran calidad, sin colesterol, sin alérgenos y carente de todo gluten.

La empresa Vegy Love declara: "hemos puesto todo nuestro empeño en sacar un producto gourmet que deseen degustar veganos y no veganos. Nuestra hamburguesa no tiene nada que envidiar a la hamburguesa tradicional, sino todo lo contrario. Además de una textura y sabor increíbles, nuestra hamburguesa es muy saludable, pudiendo consumirse sin tener que temer al colesterol, ni a las peligrosas grasas saturadas. Estamos convencidos de poder conquistar el corazón de los consumidores más exigentes con un producto de calidad que además cuida de su salud".

Espíritu vegano
El veganismo gana cada día más adeptos en España, y es que se trata de una filosofía de vida que cautiva a los más preocupados por el medio ambiente y la sobreexplotación de los recursos naturales. Vegy Love es una empresa que integra en su ADN un profundo amor y respeto por el planeta Tierra, impulsando esta gama de productos veganos con los que poder ofrecer una nutrición saludable, libre de conservantes, colorantes y aditivos químicos, al mismo tiempo que más ecológica al no esquilmar los recursos naturales con medios productivos sostenibles.

"Siguiendo nuestra filosofía de amor y respeto por nuestro planeta hemos elaborado Vegy Love un Burger rico en proteínas más saludables, más ecológico, más respetuoso con nuestro planeta, más sostenible, exento de hormonas, restos de antibióticos y otros metabolitos nefastos propios de la proteína animal, es definitiva un producto más acorde con nuestra salud y más solidario y ecológico con nuestro planeta Tierra. Únete a nuestro grupo de amor y respeto por nuestro planeta. Si todos aportamos nuestro pequeño grano de arena conseguiremos una gran diferencia", concluyen desde Vegy Love.

Más información en: https://vegylove.com/

Fuente Comunicae

En el 2020 seguirá creciendo el consumo de helado, según Helado Shop

/COMUNICAE/

El helado sigue siendo uno de los postres preferidos por los consumidores. Helado Shop, empresa líder de la comercialización de materias primas y accesorios, desvela las claves por las que el consumo de helado seguirá creciendo en 2020


El helado, ese postre de origen incierto, pero del que se apunta a que ya se consumiera en una forma primitiva como pudin de fruta en Persia en el 400 a.C., es uno de los postres estrella en España. De hecho, grandes y pequeños disfrutan de este alimento en cualquier estación del año, no siendo un producto estacional, sino un postre que forma parte de las cartas de restaurantes, vitrinas expositoras de las heladerías y arcones frigoríficos de supermercados, durante todo el año.

Al consumidor español parece darle igual que haga frío o calor, apeteciéndole este postre en cualquier forma: en tarrina, copa o cucurucho, etc., en cualquier momento, lo que supone que las previsiones de consumo para el año 2020 seguirán creciendo según Helado Shop: "a tenor de los pedidos que recibimos, tanto de materias primas como de equipos, la comercialización de helados sigue experimentando un crecimiento sostenido, lo que repercute muy positivamente en el sector. Las cifras de ventas de tarrinas de helado al por mayor es un indicador muy fiable, que arroja que el sector del helado goza de muy buena salud".

No en vano, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recoge cómo los españoles consumen más de 133.000 toneladas de este dulce postre al año. Algo que no podría haber siquiera soñado el siciliano Francesco Procopio dei Coltelli cuando abrió su Café Procope a finales del siglo XVII, la que pudo ser la primera heladería.

Según Helado Shop, el éxito y continuo crecimiento del consumo de helados se fundamenta en la calidad de las materias primas y a que la combinación de leche y azúcar se la considera un alimento tradicional y saludable. El helado es un alimento que además de saber bien, es percibido como algo que sienta bien. De hecho, además de su base láctea, bien sea en forma de leche o crema, se le añade tradicionalmente otros ingredientes como las yemas de huevo, frutas y frutos secos como las nueces, lo que enriquece sus propiedades nutritivas.

"El 2020 representa un nuevo reto para nuestra empresa. Un año más ofreciendo las principales materias primas de heladería para la fabricación de helados artesanales: desde bases y estabilizantes, polvo aromático, pastas duras, pastas en crema, hasta nuestras célebres pastas de frutas: de coco, fresa, frambuesa, frutas del bosque, limón, melón, piña y plátano".

Más información en: https://www.heladoshop.es/

Fuente Comunicae

Cestaclick.es el nuevo supermercado online con entrega en 24 horas a toda la España Peninsular

/COMUNICAE/

Díaz Cadenas, la empresa andaluza de supermercados conocida por sus bajos precios y su compromiso con las primeras marcas, abre su servicio de venta online


El nuevo supermercado online Cestaclick.es ofrece actualmente más de 2.500 referencias de primeras marcas, entre productos de: alimentación, bebidas, droguería, higiene-y-cosmética, alimentación para mascotas y todo lo necesario en el cuidado diario de los bebés a precios excelentes con ofertas y oportunidades diarias.

Cestaclick.es cree que no es necesario comprar 2x1 o 3x2 para ahorrar dinero en la compra cuando es posible ahorrarlo comprando desde la primera unidad.

En las próximas semanas, se incrementará el surtido agregando hasta 3.000 referencias adicionales, incluidos productos refrigerados y congelados.

El nuevo sitio web, intuitivo y fácil de navegar, ha sido diseñado y desarrollado para realizar transacciones rápidas con un proceso de compra más ágil en todos los dispositivos: PC, móvil o tablet.

La experiencia del cliente mejora con la integración de funcionalidades útiles como: un poderoso motor de búsqueda, la capacidad de repetir pedidos fácilmente, historial de compras, una integración de WhatsApp y de chat online y estadísticas de compras por categoría.

La organización de los productos en categorías y sub-categorías con numerosos filtros facilita mucho llenar el carrito de la compra.

Todos los productos se pueden localizar a través de un poderoso e innovador motor de búsqueda que muestra instantáneamente resultados con información relevante sobre los productos como valores nutricionales, marca, país y región de origen y precios.

La página de detalles del producto muestra una fotografía fácilmente ampliable y toda la información relativa al mismo.

La entrega de un pedido se puede elegir de 24h a 72h en toda la península con la posibilidad de recibir un pedido en más de 2.300 oficinas de Correos.

Los costes de envío son totalmente transparentes durante todo el proceso de compra, evitando sorpresas en el pago. Para su primera compra el cliente disfrutara del envío gratuito en aquellos pedidos superiores a 39 euros, para los pedidos siguientes la entrega será gratuita para pedidos superiores a 59 euros.

Cestaclick.es acepta las principales tarjetas de crédito y PayPal con transacciones seguras y con sistema one-click.

La empresa opera desde un centro de logística de 1000 metros cuadrados en la localidad Sevillana de Lantejuela e iniciará su servicio de Click & Collect a principios de 2020 en sus supermercados andaluces.

Innovación, calidad, confianza, y servicio constituyen algunas de las apuestas estratégicas de la empresa con el objetivo de posicionarse como una empresa líder en el mundo de los supermercados online tanto en España como en la Europa continental.

"El supermercado online Cestaclick.es ofrece al cliente las mejores oportunidades de compra en precios y en marcas, potenciando el uso de las últimas tecnologías e innovaciones, con el claro objetivo de convertirse en un operador líder”, afirma su director general, Francisco Díaz.

El supermercado online Cestaclick.es es parte del grupo Díaz Cadenas. Empresa con una clara vocación de servicio al cliente y a la sociedad, y que recientemente ha sido galardonada por su compromiso social con el premio "CAEA-Obra Social la Caixa a la Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Andalucía".

Fuente Comunicae

El 48% de los productos de desayuno más escaneados con app en el supermercado es ultraprocesado

/COMUNICAE/

Según El CoCo, la aplicación de análisis de productos de alimentación pionera en España, entre los productos que más dudas generan a los consumidores destacan los relacionados con el desayuno: cacao en polvo, cereales, pan de molde o tanto los diferentes tipos de leche (semidesnatada, sin lactosa, etc.) como varias de las bebidas vegetales (de avena, soja, coco, etc.)


Esta categoría supone la mitad de los 100 productos más escaneados por los usuarios de El CoCo en los tres últimos meses . Y eso sin contar con algunos embutidos o con cremas de cacao para untar, que también aparecen en este Top 100. En segundo lugar estarían los refrescos, en especial los de cola, en sus vertientes con y sin azúcar. En total, el 48% de los productos de desayuno más escaneados es ultraprocesado.

Desayunos ultraprocesados
“Recomendamos, siempre que haya dudas, utilizar la aplicación. Los mensajes en los envases engañan a menudo, de forma que podemos estar convencidos de hacer buenas elecciones y al mismo tiempo estar equivocados”, recuerda Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo. “Y casi siempre, por cada opción no saludable hay alguna que sí lo es, por eso debemos buscar y comprobar, hasta que demos con las marcas que nos ofrezcan, de verdad, lo que intentan vender”.

Así, volviendo al desayuno, se encuentra que, aunque la mayor parte de las leches son productos mínimamente procesados o NOVA 1, también hay otras que aparecen como procesados. Mientras que entre las bebidas vegetales, aunque son en su mayoría ultraprocesadas (NOVA 4), también se encuentran opciones dentro de NOVA 3 cuyo consumo sería más acertado.

En el caso del pan de molde, categoría que representa el 10% de los escaneos, 6 de cada diez productos resulta ser ultraprocesado o NOVA 4 y el resto son NOVA 3, es decir, productos procesados normalmente con productos del grupo 2 (sal, azúcar, etc.) que suelen contener de 2 a 5 ingredientes. Los cereales, en sus versiones de avena, granola, muesli o formato infantil, suponen un 11% de los productos más escaneados, y la mitad de ellos son ultraprocesados (NOVA 4). Es curioso observar como, además, en esta categoría NOVA 4 se encuentran algunas de las variedades que incluyen reclamos del tipo ‘integral’ o ‘sin azúcar añadido’, que además suelen coincidir con una pésima calidad nutricional. Sucede de forma parecida en el caso de los cacaos solubles, precisamente son aquellas variedades con más alegaciones, del tipo ‘0% azúcar’, las que obtienen un índice más alto en virtud de su procesamiento, es decir, NOVA 4.

La cifra de usuarios de El CoCo ha crecido exponencialmente, igual que lo ha hecho su utilización. Actualmente ya cuenta con más de 300.000 descargas y varios millones de productos escaneados.

"En los últimos tiempos se ha visto reforzada la corriente consumidores que busca una alimentación sana y reniega de los alimentos ultraprocesados o con una composición dudosa. La tecnología ha venido al rescate para suplir la falta de transparencia del etiquetado de muchos productos, y nos gusta pensar que hemos tenido algo que ver. El Consumidor es ahora más Consciente, gracias a que hemos puesto en su mano una herramienta que le permite saber, de verdad, lo que está comprando”, concluye Boubault.

Ayuda a los ciudadanos a consumir de manera más consciente
El CoCo es una app gratuita disponible para Android e iOs que permite a los consumidores conocer el grado de procesamiento y el valor nutricional basado en Nutriscore de los alimentos de forma sencilla y entendible mediante el escaneo del código de barras que hay en el envase.

La app ha sido actualizada recientemente para incorporar nuevos parámetros y una imagen más clara. La compañía está trabajando en posteriores actualizaciones para incorporar nuevas líneas de producto y nuevos índices de análisis.

El CoCo es un proyecto 100 % independiente que comenzó con una base de datos de 15.000 productos de alimentación (entre los que se encuentran los de mayor consumo por parte de los españoles), y que ha continuado incorporando cada vez más hasta llegar, actualmente, a los 160.000 productos disponibles.

Fuente Comunicae

Los proyectos deportivos y formativos de Campus and Sports Events permiten vivir experiencias únicas a más de 30.000 participantes de 100 países distintos

/COMUNICAE/

La empresa gestiona tres proyectos diferentes, enfocados a la formación a través del fútbol, los deportes electrónicos y la gimnasia


Campus and Sports Events, empresa líder en la creación y comercialización de eventos y campus deportivos, revoluciona la experiencia en el sector de entretenimiento con sus diferentes proyectos que apuntan a distintos públicos objetivos. La compañía, que desde 2014 pone en marcha campus deportivos de excelencia ha contado con más de 30.000 participantes de más de 100 países, y tiene como objetivo ofrecer experiencias inolvidables en el mundo del deporte. Actualmente, la empresa gestiona tres proyectos diferentes, enfocados a la formación a través del fútbol, los deportes electrónicos y la gimnasia.

Estos proyectos se desarrollan acorde a una misma metodología, basada en la combinación de parte teórica, en la que se dan a conocer los principales conceptos técnicos y tácticos del deporte, y otra práctica, en la que los participantes podrán probar todo lo aprendido. Además, a lo largo de cada jornada también se llevan a cabo diferentes actividades lúdicas y formativas.

Campus Experience Fundación Real Madrid es un proyecto que ofrece la oportunidad de vivir experiencias y formarse en valores a través del fútbol. Este innovador modelo permite a las nuevas generaciones llevar a cabo entrenamientos en los terrenos de juego de la Ciudad Real Madrid. Además, este proyecto, que se ha implementado en más de 25 sedes repartidas en países de todo el mundo como España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Inglaterra, Rusia o China entre otros, también busca ayudar a la formación educativa y personal de los participantes, gracias al apoyo de un equipo de profesionales deportivos y académicos altamente cualificados. Asimismo, también fomentan la educación en hábitos de vida saludable, formación en valores y habilidades sociales.

The Global Esports Academy es la academia referente de deportes electrónicos de nuestro país. Disponen de instalaciones cuidadas al detalle y equipos informáticos con la última tecnología para mejorar el rendimiento de los jugadores. Los profesores aportan a la experiencia sus conocimientos como jugadores profesionales, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje del alumno, y su programación diseñada por personal docente garantiza un proceso de enseñanza ordenado e integral. Ofrecen a sus alumnos valor añadido mediante un equipo de psicólogos deportivos, nutricionistas y preparadores físicos que completan la experiencia. El mejor lugar donde aprender deportes electrónicos y su uso responsable.

Por otra parte, Gymnastics Camp es un proyecto de la Real Federación Española de Gimnasia creado por Campus and Sports Events en 2016, que ofrece la oportunidad de entrenar al más alto nivel para descubrir y compartir los valores de la gimnasia, tanto rítmica como artística. Los participantes del campus entrenan con miembros del equipo nacional, que en algunos casos han sido medallistas olímpicos, aportando así un enfoque diferencial a la hora de implementar los diferentes programas de entrenamiento, tecnificación, educación deportiva, actividades lúdicas y preparación física.

“Desde el año 2014 hacemos del ocio deportivo un programa de primer nivel donde cada participante es el centro de una experiencia única. Nuestra trayectoria, equipo de profesionales, valores y la perfecta combinación entre deporte y amistad, nos posicionan como una de las empresas líderes en gestión de eventos y campus deportivos de España. A través de los tres proyectos que llevamos a cabo, buscamos revolucionar la experiencia a través de actividades deportivas y lograr un mayor posicionamiento en el entretenimiento a través del deporte”, señala Joaquín Sagués, CEO de Campus and Sports Events.

Sobre Campus Sports and Events
Campus and Sports Events, es una empresa líder en la creación y comercialización de eventos y campus deportivos que desde 2014 pone en marcha campus deportivos de excelencia con más de 30.000 participantes de más de 100 países. En la actualidad, la empresa gestiona proyectos enfocados a la formación a través del fútbol, los deportes electrónicos y la gimnasia. Más información en https://campusandsportsevents.com/es/

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas