Google lanza servicio para editar nuestro perfil unificado: "sobre mi"

El gigante Google lanza ‘Sobre mí’, la nueva página de información de usuario para Gmail, YouTube, Drive y Google+

Google plus ha lanzado “Sobre mí”, una página del buscador donde reúne para el usuario los datos personales y de contacto de tal manera que está a disposición de forma unificada para todos y cada uno de los servicios del primer buscador de Internet.

Se trata de una herramienta que ha empezado a estar habilitada en algún instante a lo largo de esta semana y a la que se puede acceder mediante esta dirección https://aboutme.google.com/. Desde ahí vamos a poder supervisar lo que el resto ven sobre nosotros y cualquier cambio que se realice ahí va a ser actualizado en el resto servicios de Google que usemos.

Desde este momento, con la herramienta “Sobre Mí” que termina de lanzar Google va a ser posible supervisar qué género de datos sobre nosotros ven tanto nuestros contactos como los ignotos, y se van a poder alterar las opciones de privacidad por medio de 6 fáciles pasos.

Para acceder a este servicio sencillamente debes entrar a este backlink o bien redactar en tu navegador “aboutme.google.com”. Una vez dentro vas a poder ver en un simple vistazo lo que el resto ven sobre ti: desde tu fotografía de perfil a tu e-mail, número de teléfono, nuestro perfil en redes sociales, fecha de nacimiento o bien el historial laboral.

La página deja incorporar, editar y borrar información que el resto de usuarios y contactos va a poder ver mediante los diferentes servicios y funcionalidades de Google, tales como Gmail, YouTube, Drive o bien Google+.

Asimismo se puede configurar la privacidad, de tal manera que el usuario puede decidir en todo momento qué contenido ven los visitantes dependiendo de la plataforma, ósea se puede determinar lo que va a estar público y lo que no, y lo más importante: dónde, puesto que se puede configurar separadamente para Google+, YouTube o bien el perfil del usuario a nivel general entre todos los servicios de Google.

Desde este nuevo lugar vamos a poder mudar la información básica de nuestra cuenta como nuestra fotografía de perfil, sexo, profesión, data de nacimiento, e mail o bien aun nuestro nombre y apellidos con sencillamente pulsar sobre el icono de editar que se muestra al lado de cada sección en la página primordial de About me.

Asimismo es posible apuntar quién deseamos que vea toda esta información pulsando sobre el icono que se muestra a la derecha de cada entre los factores en la sección Sexo, data de nacimiento y otros datos.

Google lanza su servicio para editar nuestro perfil unificado: “sobre mi”
4 (80%) 1 voto