e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Nombramientos

Psious nombra a Ricardo Sáinz Chief Medical Officer (CMO)

/COMUNICAE/

Ricardo Sáinz asume el cargo de Chief Medical Officer (CMO) para encabezar la estrategia clínica y la investigación científica de Psious. El nuevo CMO de la compañía acumula una experiencia de dos décadas en atención y supervisión psiquiátrica así como en investigación científica. La incorporación de Ricardo Sáinz refuerza el compromiso estratégico de Psious por liderar la investigación científica en el sector de "digital therapeutics"​ ​y terapias mediante realidad virtual


Ricardo Sáinz Fuertes​, ha sido nombrado ​Chief Medical Officer ​(CMO) de ​Psious​, empresa especializada en ​realidad virtual para psicología y tratamientos aplicados a la​ ​salud mental​​, con el objetivo de liderar la investigación científica de Psious.

Médico psiquiatra con un Doctorado en Neurociencia (PhD) ​y con un Master en Métodos de Investigación en Psiquiatría (MSc), por el Kings College London, Ricardo Sáinz acumula una experiencia clínica de dos décadas en atención en psiquiatría, supervisión clínica e investigación científica. Entre su trayectoria profesional destaca el cargo de ​Consultant Psychiatrist ocupado ​en el servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) así como en servicios de atención privados. Sáinz también ha sido ​Specialist Advisor para la Care Quality Commission (CQC), el regulador independiente de la asistencia sanitaria en el Reino Unido. En 2016, su trayectoria profesional se desplazó a la ​industria farmacéutica donde ocupó el cargo EU Medical Manager (Psychiatry and Neurology) en la compañía farmacéutica ​Otsuka​.

El nuevo CMO de Psious se responsabilizará de la ​investigación científica y liderará la futura ​estrategia clínica y de ​investigación de la compañía. ​Xavier Palomer​, ​CEO ​de Psious​, valora muy positivamente la última incorporación al aportar mayor ​validación científica​: “La llegada de Ricardo Sáinz como director clínico supone un paso más en el compromiso de Psious de ofrecer una solución de ​'digital therapeutics' ​que cumpla los más altos estándares en cuanto a ​evidencia empírica​. Todos los tratamientos incluidos en nuestra plataforma de Realidad Virtual para salud mental están basados en estudios científicos realizados por las más prestigiosas instituciones durante los últimos 25 años”.

La incorporación de Ricardo Sáinz forma parte de una de las ​vías de expansión y desarrollo de la compañía, tras el cierre de una ronda de financiación de ​8 millones ​de euros protagonizada por Sabadell Venture Capital, Caixa Capital Risc y Sabadell Asabys el pasado mes de mayo. Entre los objetivos del financiamiento recibido se contempla el desarrollo del ​software de realidad virtual de Psious​, mayor investigación clínica y el desarrollo internacional de la startup.

Sobre Psious
Psious es la primera solución de realidad virtual para psicología, especializada en el tratamiento de trastornos de salud mental. Fundada en 2014 en Barcelona, Psious ayuda a psicólogos y profesionales de la salud mental de todo el mundo a obtener mejores resultados en menos tiempo aplicando terapias de realidad virtual en su práctica clínica. En su labor científica, Psious colabora con prestigiosos centros internacionales en la investigación de la eficacia de los protocolos de realidad virtual aplicados a la mejora de salud mental.

Raquel Ruiz Tebar (PR & Comms) ​raquel.ruiz@psious.com 656 67 10 88​ " ​+34 93 676 40 77
psious.com

Fuente Comunicae

Francisco Moreno, nuevo Director General Corporativo del Grupo Excom

/COMUNICAE/

Francisco Moreno, nuevo Director General Corporativo del Grupo Excom

Con esta nueva incorporación, el Grupo Excom refuerza su equipo y se posiciona, con un sólido proyecto de expansión y consolidación del sector, como referente del sector de operadores locales de telecomunicaciones


Grupo Excom, operador de telecomunicaciones especializado en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y que opera redes basadas en tecnologías de FIBRA ÓPTICA, 4G LTE, WIMAX y SATÉLITE, ha nombrado a Francisco Moreno nuevo Director General Corporativo de la compañía. Francisco es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Licenciado en Derecho. Cursó también un programa de postgrado MBA en ESADE Business School.

El nuevo Director General Corporativo del Grupo Excom cuenta con 18 años de experiencia, en operadores como Ono y Vodafone.

En los últimos años de su trayectoria destaca la creación de un segmento de ventas de Administraciones Públicas y la gestión de gerencias de planificación comercial y financiera tanto en el segmento de empresas (grandes cuentas y pymes) como en el de particulares. Destaca su importante bagaje financiero en auditoría de cuentas y áreas de control de gestión y planificación financiera, habiendo sido responsable de la Oficina de Transformación y Proyectos en la fusión entre Ono y Auna en el año 2007.

Según ha transmitido Francisco Moreno: “Me ilusiona formar parte de esta nueva etapa de la compañía y llego con el firme objetivo de consolidar al Grupo Excom como referente nacional y como la primera elección para ofrecer un servicio de calidad de Internet, Telefonía Fija y Móvil en zonas rurales y no urbanas. El Grupo ha tenido un fuerte crecimiento estos dos últimos ejercicios y tenemos previsión de seguir multiplicando el número de clientes en los siguientes, manteniendo una estrategia tanto de crecimiento orgánico como inorgánico mediante la consolidación del sector de operadores locales”.

Free Technologies Excom

Fuente Comunicae

Arjen Heeres nombrado nuevo CEO de Decide

/COMUNICAE/

Arjen Heeres nombrado nuevo CEO de Decide

El nombramiento de Arjen Heeres como nuevo CEO de DECIDE es una oportunidad para reforzar la estrategia de la compañía y llevarla al siguiente nivel de crecimiento y desarrollo


DECIDE, empresa líder en el desarrollo de soluciones basadas en analítica avanzada e inteligencia artificial en España, ha nombrado a Arjen Heeres como nuevo CEO de la compañía.

Arjen Heeres tiene una amplia experiencia en empresas multinacionales líderes especializadas en planificación y soluciones de IA, y ayudará a DECIDE a pasar a la siguiente fase de expansión internacional.

Arjen Heeres es uno de los ejecutivos más respetados en la industria del software de optimización y análisis avanzado. Fue cofundador de Quintiq, una empresa de software líder en el campo de la optimización de recursos y la planificación de la cadena de suministro. Durante sus 15 años como Director de Operaciones en Quintiq, dirigió la expansión global de la empresa y fue responsable de la comercialización de sus soluciones de planificación avanzada. En 2014 Quintiq fue adquirida por Dassault Systemes, líder mundial en la industria del desarrollo de software. En aquel momento, Quintig tenía más de 800 empleados, más de 400 clientes y estaba presente en 13 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

El cofundador de DECIDE, Alberto Del Barrio: "Desde su creación en 2008, DECIDE se ha convertido en la empresa de referencia en el desarrollo de soluciones de analítica avanzada e inteligencia artificial en España. Con un crecimiento anual medio de más del 25% y elevados niveles de satisfacción del cliente, DECIDE está listo para la siguiente fase de crecimiento. Con su amplia y probada experiencia, Arjen Heeres nos ayudará a llevar a la empresa al siguiente nivel de crecimiento y desarrollo, tanto a nivel internacional como en el mercado nacional español".

El nombramiento de Arjen Heeres como nuevo CEO de DECIDE, es una oportunidad para la empresa no sólo de crecer en el marco internacional, si no de aprender de un gran profesional con demostrada experiencia en el sector de software de optimización.

Fuente Comunicae

José Antonio Maldonado se incorpora a Meteored como director de meteorología

/COMUNICAE/

Uno de los meteorólogos más prestigiosos de España, analizará la actualidad meteorológica y aportará su experiencia para que siga creciendo el proyecto, que tiene el objetivo de asentar su liderazgo en el sector. Meteored (tiempo.com) cuenta con más de 25 portales en todo el mundo, donde trabaja un equipo de más de 70 profesionales en diferentes países


José Antonio Maldonado, uno de los meteorólogos más reconocidos en España, se incorpora al equipo Meteored (tiempo.com) como director de Meteorología.

Maldonado, tras ser el hombre del tiempo en TVE durante más de dos décadas, lideró el desarrollo de un proyecto de información meteorológica en Internet que en poco más de tres años, y partiendo de cero, se convirtió en una empresa de referencia.

Ahora se une al equipo de Meteored, en el que se encargará de analizar la actualidad meteorológica, así como de aportar su experiencia para que siga creciendo el proyecto, que tiene el objetivo de asentar su liderazgo en el sector.

“Estoy encantado de incorporarme a Meteored y poder, así, seguir desarrollando mi carrera en Internet, un medio en el que he trabajado en los últimos años y desde el que he podido comprobar la importancia que tenemos en el día a día de las personas”.

“Meteored -continúa Maldonado- es un medio que ofrece todo lo que una persona puede necesitar para estar totalmente informada sobre meteorología: una información fiable y sencilla, datos de todas las localidades de España y del resto del mundo, mapas de lluvia, nieve, etc.”

José Antonio Maldonado, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, ingresó en 1970 por oposición en el Cuerpo Facultativo de Meteorólogos del Instituto Nacional de Meteorología y en 1986 se incorporó a Televisión Española, donde permaneció más de 20 años informando diariamente sobre el tiempo a diario.

Presidente de Honor de la Asociación Meteorológica de España, es además miembro del Consejo Rector de AEmet, Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla y fue elegido, en 2007, mejor presentador de Europa por la EMS (European Meteorological Society).

Sobre METEORED – TIEMPO.COM
Meteored es un soporte digital de información meteorológica con 20 años de experiencia en el sector, que ofrece una previsión meteorológica completa y detallada para más de 6 millones de localidades en España y el resto del mundo.

Cuenta con más de 25 portales y una App estrella, El Tiempo 14 Días, disponibles en todo el mundo, donde personas de multitud de países consultan el tiempo previsto para su ciudad o se informan sobre las últimas noticias relacionadas con la meteorología.

Meteored además dispone de mapas interactivos a nivel mundial y de alta resolución con predicciones de lluvia, nieve, temperatura, viento o rayos, entre otras, así como modelos de predicción numérica y alertas meteorológicas para todo el país. También proporciona las imágenes más recientes de satélites y de radares de lluvia.

Las predicciones de Meteored se basan en los datos que aporta el modelo meteorológico ECMWF, considerado el mejor del mundo por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El modelo tiene una muy alta fiabilidad y se va actualizando constantemente con los últimos avances científicos para poder resolver las situaciones más complejas.

Actualmente el equipo de Meteored lo componen más de 70 personas distribuidas en diferentes países. La sede principal de Meteored se encuentra en España, donde nació y sigue siendo fiel a sus orígenes. Aquí se encuentra la dirección, así como la mayoría del equipo técnico al frente de la I+D+I en meteorología.

Meteored se ha convertido en uno de los proyectos líderes sobre información meteorológica a nivel mundial y así lo demuestran muchos profesionales, aficionados a la meteorología y los millones de personas que confían en sus predicciones diariamente.

Más recursos fotográficos en este link:  https://www.tiempo.com/sobre-nosotros

Fuente Comunicae

Fernando Rodríguez, nuevo Chief Information Officer de Selectiva

/COMUNICAE/

El Grupo Selectiva ha incorporado a Fernando Rodríguez como Chief Information Officer (CIO) para dirigir el desarrollo de su estrategia tecnológica y liderar los equipos internos y externos


Fernando coordinará y supervisará la implementación y gestión de los servicios de tecnología del Grupo en estrecha colaboración con los responsables de las diversas áreas y empresas, con el objetivo de responder a las necesidades del negocio de los distintos mercados con plataformas y procesos de Tecnología y Operaciones innovadores, seguros, eficaces y flexibles.

"Las empresas en la actualidad están desarrollando su transformación digital. Sin embargo cada compañía o tipo de industria lo entiende de una manera diferente. En nuestro caso, que nos dedicamos a los recursos humanos, la tecnología deberá estar especialmente al servicio de aquellos que tratan lo humano. Debemos poner al alcance de nuestro personal la tecnología y herramientas alternativas que permitan adquirir y generar calidad en los posibles medios de interlocución con el candidato, enriqueciendo la comunicación", asegura Rodríguez.

La nueva incorporación de Selectiva es titulado técnico superior en Informática, cuenta con casi treinta años de experiencia internacional -muchos de ellos dedicados a la transformación digital-, habla varios idiomas y ha desempeñado cargos directivos en diversas verticales, entre ellas retail (UK y España), banca (UK, Portugal y España), servicios (España) o petróleo y gas (Dubái - UAE), entre otros. Fernando fue CIO en compañías internacionales como Digitex y Unaoil así como director de proyecto en Sitel, Amper o Jazztel.

Acerca del Grupo Selectiva
Selectiva, fundada en 1996, es una de las mayores empresas españolas especializada en ofrecer servicios integrales de Recursos Humanos como son el Trabajo Temporal, Outsourcing o Externalización de Servicios, Procesos de Selección y Formación a Trabajadores. Durante más de veinte años, se ha consolidado en el mercado como un referente en la búsqueda y cobertura de profesionales, asegurando el éxito de cada uno de los procesos de selección. Con 42 oficinas en España y Portugal y más de 800 clientes, cuenta con divisiones sectoriales especializadas en Call Center, Logística, Automoción, IT, Industria y Alimentación.

Asimismo, el Grupo ha creado la Fundación Selectiva cuya principal misión es luchar contra la discriminación laboral de los mayores de 45 años en su carrera profesional eliminando las barreras existentes en las empresas e impulsando buenas prácticas.

Para más información: www.selectiva.es y Fundación Selectiva: https://www.fundacionselectiva.org/

Fuente Comunicae

2beDigital refuerza su cúpula directiva con Gustavo García-Herrera, ex directivo de Yahoo! y Softonic

/COMUNICAE/

El líder digital del sector del calzado continúa su expansión con la apertura de su nueva sede en Córdoba y la incorporación como Director General del ex directivo de Yahoo!, Grupo Antena 3, Grupo Prisa y Softonic


Dos meses después de convertirse en el líder del marketing digital y comercio electrónico del sector del calzado en España, 2bedigital, la agencia gallega fundada y dirigida por Pablo Borrás, incorpora a Gustavo García-Herrera Blanco como nuevo Director General

Gustavo es un profesional con más de 19 años de experiencia en el mercado digital. Ha formado parte de la dirección de empresas nativas digitales como Yahoo! y ha participado en la internacionalización de Softonic. También ha contribuido a la transformación digital y estrategia de ingresos publicitarios de los principales grupos de medios de España: Grupo Antena 3 y Grupo Prisa, participando en sus respectivas empresas comercializadoras de publicidad. Gustavo también ha desarrollado labores de internacionalización y digitalización en COVAP, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches de Pozoblanco, Córdoba.

En palabras de Gustavo García-Herrera Blanco: “Gracias a Ignacio de Pinedo, CEO y cofundador de ISDI, tuve la oportunidad de conocer a Pablo y desde el primer momento quedé identificado con la cultura de 2beDigital basada en crear un lugar de trabajo atractivo, autónomo y flexible, que nos permite trabajar desde Santiago, Vigo, Canarias, Barcelona, Lisboa, Tel Aviv; y ahora también desde Córdoba”. “Pablo y su equipo han desarrollado una solución escalable de desarrollo web / ecommerce, que potenciada por su especializada estrategia de marketing digital integrado permite unos resultados extraordinarios. ¡Muchas gracias a Pablo por embarcarme a 2be!”, comenta García-Herrera

Entre los principales objetivos del nuevo Director General está contribuir a la digitalización del tejido empresarial de su tierra, Córdoba y Andalucía. “Un mercado que se encuentra un tanto por detrás de la media nacional en cuanto a digitalización, pero en el que pensamos existe una verdadera oportunidad y que con 2Bedigital podremos desarrollar las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo”.

Para Pablo Borrás, fundador y CEO de la compañía líder digital, el crecimiento de 2bedigital está siendo espectacular en los dos últimos años gracias al talento, compromiso y trabajo de un especializado equipo que está logrando espectaculares resultados. “La incorporación de Gustavo es un paso importantísimo ya que, además de encajar perfectamente en nuestra cultura, su experiencia nos permitirá acelerar el cumplimiento de nuestra estrategia a nivel nacional e internacional y a seguir evolucionando el desarrollo de nuestro producto”, concluye el fundador de 2Be.

Fuente Comunicae

Silvia Baschwitz, nueva CEO Adjunta de UGROUND

/COMUNICAE/

Silvia Baschwitz, nueva CEO Adjunta de UGROUND

Silvia Baschwitz acaba de ser nombrada CEO adjunta de UGROUND


Silvia Baschwitz acaba de ser nombrada CEO adjunta de UGROUND, la empresa que se ha convertido en el referente en los procesos de transformación digital de las compañías gracias a su tecnología pionera libre de programación y su estrategia de gemelos digitales.

Silvia es licenciada en derecho y experta en propiedad intelectual y derecho tecnológico. Hasta su incorporación a UGROUND, ha liderado su propio despacho donde ha venido asesorando, desde un punto de vista legal y estratégico, a compañías nacionales e internacionales en asuntos relacionados con la industria del entretenimiento, de la tecnología e internet, Blockchain, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, ciberseguridad, privacidad y otros. Asimismo, en los últimos años, ha tenido un papel muy activo en el campo de la transformación digital de compañías, manteniendo un contacto estrecho con muchas iniciativas innovadoras y líderes empresariales.

La nueva CEO adjunta empezó a colaborar con UGROUND a comienzos de 2018, y desde el pasado 1 de abril, se encargará de liderar, junto a Alfonso Diez, Fundador y CEO de la compañía, una nueva etapa de crecimiento e internacionalización de UGROUND. Este nombramiento supone un paso decisivo ya que Silvia Baschwitz aporta una sólida experiencia internacional, un fuerte liderazgo y una visión transversal y holística de la transformación digital en medianas y grandes empresas, activos que son esenciales en nuestro ambicioso plan de expansión”, afirma Díez.

Silvia, es miembro de varias asociaciones de empresarios vinculadas a negocios digitales, socia fundadora de Club Matador - donde además dirige un ciclo de charlas relacionadas con la transformación digital de empresas-, e inversora en varias compañías del sector tecnológico e internet. Además, forma parte del consejo asesor de la compañía americana Nardello & Co y es profesora en el Máster de Propiedad Intelectual y nuevas tecnologías de ICADE desde 2009.

Fuente Comunicae

Miguel Sancho se incorpora a SunMedia como Head of Processes, Data & Innovation

/COMUNICAE/

Miguel Sancho se incorpora a SunMedia como Head of Processes, Data & Innovation

Con más de 10 años de experiencia en este campo, el nuevo fichaje de la compañía líder en publicidad en vídeo y mobile aportará todo su expertise en el análisis de datos y mejora de las estructuras internas de la empresa. Entre sus funciones estarán automatizar los procesos, así como optimizar las campañas de los clientes gracias a sus conocimientos en campañas de data


SunMedia, la adtech española líder en video, mobile y native perteneciente al grupo Fibonad, ha fichado a Miguel Sancho como Head of Processes, Data & Innovation.

Con el doble objetivo de prestar servicio en el departamento de datos y de contribuir a la mejora y desarrollo de los procesos internos de la empresa, Sancho se incorpora a SunMedia "con el ilusionante reto de conseguir que toda la experiencia y conocimiento adquiridos durante los últimos años sirvan para ayudar al crecimiento de las personas que conforman esta empresa y, por tanto, al crecimiento de la compañía en sí misma".

Con más de 10 años de experiencia en Ad operations y departamentos de data & analytics, tanto en agencia como en soporte, este experto del marketing online ha trabajado en proyectos de grandes marcas como Jhonson&Jhonson, Tous, Telefónica, El Corte Inglés, Vodafone, Orange o TourEspaña, entre otros.

"Mi trabajo se centrará en conocer y entender todos los procesos, tanto humanos como de herramientas de la compañía, y ayudar a definirlos, mejorarlos y/o automatizarlos. Por otro lado, me dedicaré al mundo de la data, en el que trataré de identificar las fuentes de datos que tenemos, así como explotarlos y definir los partners tecnológicos que nos pueden ayudar en este camino", explica Sancho.

Miguel Sancho es, además, especialista en áreas como auditorías, selección de proveedores tecnológicos, integración de sistemas de medición online, ad serves-DMP-DSP-CRO-CRM, desarrollo de estructura integral de naming y herramientas de Ticketting, así como en el desarrollo de formatos, mailing, soporte técnico al site, tráfico y optimización de campañas

Mejorar experiencias y estandarizar procesos
En SunMedia trabajará, por un lado, con las campañas de data con el objetivo de mejorar experiencias y generar proyectos innovadores que aumenten el número de productos basados en data que la empresa lance al mercado. Esto se traducirá en la optimización de campañas para los clientes -ya que la audiencia a la que se impacte estará más ajustada a los objetivos de campaña- y también en la elaboración de creatividades orientadas a segmentos de mercado.

Para el CEO de SunMedia, Fernando García, la incorporación de Miguel Sancho a su equipo supone aportar un gran valor a la compañía que lidera. "No sólo es un gran profesional del sector, con un amplio conocimiento de los análisis de datos, sino que, además, tiene un valioso conocimiento sobre cómo hacer que encajen las estructuras internas de una gran empresa como la nuestra", ha destacado.

Fuente Comunicae

Marco Aurelio Reyes, nuevo Country Manager de Papam para el mercado español

/COMUNICAE/

Reyes es experto en marketing y gestión de proyectos operativos y tecnológicos para el sector financiero. El ex-responsable de marketing de American Express liderará y será el representante de la Fintech en el mercado español. El lanzamiento de Papam en España ha comenzado por Papam eCommerce, la pasarela de pago que ayuda a vender más y mejor


Papam, la compañía de pagos que ayuda a los eCommerce a vender más y mejor, ha anunciado hoy el nombramiento de Marco Aurelio Reyes como nuevo Country Manager de la compañía para España.

Refiriéndose a su nombramiento, Eric Durand-Gasselin, Presidente de Afone Paiement, matriz de Papam en Francia, ha señalado: "Marco aporta experiencia en desarrollo de negocio en startups, así como en el marketing más estructurado de una multinacional, lo cual le convierte en el candidato idóneo para liderar la estrategia del grupo en España”.

Reyes cuenta con más de 20 años de experiencia en planificación estratégica, desarrollo de negocios, alianzas estratégicas y marketing en el sector financiero.

Experto en la gestión de proyectos operativos y tecnológicos en el sector de servicios financieros, ha desarrollado su carrera entre España y Honduras, habiendo ocupado el cargo de responsable de Marketing para la división de Global Commercial Payments en American Express para España los últimos 10 años.

Nacido en Costa Rica, Marco Reyes es licenciado en Marketing de la Universidad Tecnológica de Honduras y MBA de la Escuela de negocios española Universidad Antonio de Nebrija, asume el reto de transformar el sector de los pagos online en España con una solución innovadora que aporta por primera vez al mercado un punto de vista de marketing, muy diferente al puro sentido transaccional del resto de plataformas.

No es la primera vez que Reyes se pone al frente de una compañía. En Honduras lideró varias startups con presencia a nivel nacional en los sectores de financiación, venta al por menor de electrodomésticos, hostelería e inmobiliario.

Papam tiene como objetivo posicionarse como la compañía de pagos de referencia en España. Como primer paso de su estrategia, la compañía ha presentado en España su solución Papam eCommerce para grandes y pequeños eCommerce, que gracias a su innovadora visión, funcionalidades y servicio, contribuirán a ayudar a los comercios online españoles a aumentar tanto ventas como ingresos.

MediaKit

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas