e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Niños (Page 1 of 13)

Tigriteando lanza un congreso gratuito online de disciplina positiva y montessori

/COMUNICAE/

Tigriteando lanza un congreso gratuito online de disciplina positiva y montessori

Beatriz M. Muñoz, guía Montessori y educadora de Disciplina Positiva, ha cocreado, junto a 48 ponentes más, un evento que tiene como objetivo difundir que otra forma de educar y comunicarnos puede ser posible. Las conferencias se podrán ver de forma gratuita durante la semana del 24 al 30 de agosto de 2020 y estarán enmarcadas bajo el lema: "¿Recuerdas la persona que prometiste ser?"


Este año es el 150 aniversario del nacimiento de María Montessori y también de Alfred Adler, celebrándose por todo el mundo eventos que conmemoran y recuerdan su valioso trabajo. En reconocimiento a su labor, Beatriz M Muñoz, autora del libro ¡Montessorízate! (Grijalbo) y creadora del blog Tigriteando, organiza un espacio de encuentro en el que, junto con 48 expertos más, difundirá la poderosa sinergia que se produce entre ambas filosofías de vida.

El evento tendrá lugar la semana del 24 al 30 de agosto y reunirá a más de 40 expertos en diferentes temáticas relacionadas con la educación, la crianza y el crecimiento personal, todo ello auspiciado bajo la búsqueda del interés social, que en palabras de Alfred Adler consiste en "Ver con los ojos de otro, escuchar con los oídos de otro, sentir con el corazón de otro."

El programa se estructura en seis áreas temáticas, distribuidas en cada uno de los seis días: Una educación más consciente desde antes de nacer, la formación del ser humano (la mente absorbente de los cero a los seis años), el desarrollo del ser humano y del ser social (de los seis a los doce y de los doce a los dieciocho años), en busca del interés social (cómo contribuir para un mundo mejor), primum non nocere (la máxima primero no dañar aplicada al ámbito educativo) y otras miradas de respeto a la infancia (Reggio Emilia, Waldorf, Pikler, Escuela Bosque, Pedagogía de la luz, Piezas sueltas y Aprendizaje basado en juegos). El último día habrá una sorpresa especial, inspirada por la cita de la Doctora Montessori: “Sembrad en los niños buenas ideas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y hacerlas florecer en su corazón.”

¿A quién va dirigido?
"Este Congreso virtual está dirigido a un público muy amplio; familias, docentes, acompañantes y cualquier persona que tenga contacto, no solo con la infancia, sino con otras personas adultas, (en este año que se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Maria Montessori y Alfred Adler)” -explica la organizadora.

Las familias encontrarán respuestas a los retos a los que se enfrentan a la hora de educar de una forma más respetuosa que busca encontrar el equilibrio entre la libertad (la autonomía) y el orden (los límites).

(Por su parte, los docentes, terapeutas y educadores podrán tener más información y comprensión sobre su alumnado, descubrir nuevas herramientas y estrategias para poder ver los retos a los que se enfrentan como oportunidades de practicar habilidades sociales y encontrar nuevas formas de motivar el aprendizaje autónomo y significativo, en la que el alumnado construye su propio aprendizaje.)

"Muchas familias y muchos docentes saben cómo no quieren educar, ni con gritos, ni con castigos, pero todavía no han encontrado la forma de lograrlo de forma que permita también desarrollar el respeto mutuo y habilidades socioemocionales, así como una buena autoestima para sus hijos o alumnado", explica Beatriz.

Finalmente, algunas de las ponencias estarán enfocadas a la empresa, al liderazgo, a la comunicación entre adultos (comunicación empática y escucha activa) y el autoconocimiento, así que es útil para todas las personas con interés en ser más honestos, auténticos, respetuosos y comprometidos en mejorar el mundo, tengan o no contacto con la infancia.

¿Cuándo tendrá lugar el evento?
Las conferencias podrán disfrutarse la semana del 24 al 30 de agosto de lunes a sábado. Cada día se compartirán 7-8 ponencias de forma gratuita durante 24 horas. Además, se ofrece la posibilidad de contribuir a la sostenibilidad del proyecto reservando un acceso permanente: el pase dorado. Con este, podrán ver las ponencias con tranquilidad -teniendoacceso permanente- y disfrutar también de una serie de bonus (ebooks y ponencias exclusivas) y material extra que ofrecen patrocinadores y ponentes (seminarios en vivo, descuentos en programas de formación y asesorías, materiales, sorteos...) en agradecimiento a su contribución.

Beneficios de participar en el Congreso
En palabras de Beatriz M Muñoz, el objetivo de este Congreso Montessori y Disciplina Positiva es encontrar un espacio de reflexión en el que primen el respeto mutuo y la cooperación, y que permita:

- Comprender cómo es el desarrollo humano desde el punto de vista de la filosofía Montessori y desde la Psicología Individual, cambiando así la mirada hacia la infancia, entendiendo cuáles son sus necesidades y de dónde vienen sus comportamientos.

- Descubrir cómo acompañar a los hijos y alumnos en las disntas etapas y circunstancias y conocer un nutrido grupo de ponentes que comparten el interés por cambiar el mundo.

- Interiorizar que el ejemplo de los adultos de referencia, sin ser determinante, condiciona a la población infantil y entender que las acciones de los adultos tienen impacto en los demás, ya sea hacia el aliento o hacia el desaliento.

- Apoyarse para poder amar "nuestros errores porque son los que construyen el verdadero aprendizaje y los que permiten edificar sobre nuestras fortalezas".

- "Empezar a entender ciertos aspectos de nuestra infancia a los que no hemos podido dar sentido y descubrir nuevas formas de comunicarnos, más honestas, más empáticas, más comprensivas".

- "Inspirarnos para poder ver los retos diarios como oportunidades de practicar la cooperación, la creatividad y de buscar el bien común".

¿Cómo participar de forma gratuita?
De una manera sencilla a través de este link. Sólo hay que registrarse con el nombre y el email y seguir los pasos para confirmar la inscripción en el pase gratuito, cumpliendo con el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales.

Para cualquier información adicional sobre el evento se puede visitar la página web https://tigriteando.com/congreso/ y/o escribir directamente a la organización (congresomydp@gmail.com).

Fuente Comunicae

Tu Guía Montessori organiza un congreso gratuito por el 150 aniversario del nacimiento de la dotoressa

/COMUNICAE/

Eventos por todo el mundo homenajean a la Dottoressa. Este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento el 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, Italia


Pareciera que últimamente se ha puesto de moda la nueva pedagogía en la que tuvieron oportunidad de educarse algunas de las figuras de la élite más creativa, tales como los fundadores de Amazon, Google, Facebook o la Wikipedia; pero nada más lejos de la realidad, ya que este año se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Maria Montessori, por lo que ya se cuenta con un siglo y medio de historia.

Miriam Escacena, guía Montessori, docente y madre de dos niños, que recientemente ha organizado la segunda edición del Congreso Internacional Montessori, un evento online que ha reunido a más de 52.000 personas y 33 ponentes de varios países del mundo y que ofrece un curso online gratuito para finales de mes como nueva aportación para festejar la efeméride, lo explica: "Estamos en un año muy especial, no solo porque se cumplen aniversarios de personas que han dado un vuelco al mundo de la educación como Maria Montessori o Alfred Adler (creador de la Psicología Individual base de la Disciplina Positiva), sino porque todo el contexto que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria nos ha regalado algo que no podemos comprar con dinero: tiempo para conectar con nuestros hijos, tiempo para observarles, para replantearnos qué es lo que realmente importa, así como el legado que les queremos dejar".

"Un padre que opta por Montessori apuesta por la libertad y el desarrollo integral del niño. De hecho, Montessori es mucho más que un método, es una filosofía de vida, una forma de mirar y entender la infancia. Ya en 2017, 65 años después de la muerte de Maria Montessori, la prestigiosa revista Nature publicó un artículo en el que se hacía una recopilación de los estudios científicos realizados sobre esta pedagogía, y una de las conclusiones más importantes es que resulta casi imposible comparar la educación Montessori con la tradicional, ya que, mientras que el objetivo de la tradicional es medir el logro en materias académicas, como alfabetización y matemáticas,la filosofía Montessori promueve el desarrollo intelectual al mismo tiempo que el físico, emocional y social de los educandos":

"Maria Montessori fue una mujer adelantada a su tiempo que luchó con todos los prejuicios de su época", señala Escacena, 2comenzó trabajando con niños con necesidades especiales a los cuales la sociedad llamaba 'ineducables', dándoles oportunidades que el sistema no les daba, enseñándoles a leer y escribir y haciéndoles sentir que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad. "

"Se calcula que en la actualidad hay 25.000 escuelas Montessori en el mundo, aunque es difícil contabilizarlas porque no tienen obligación de registrarse en la Asociación Montessori Internacional. Se trata de una pedagogía universal que se ha extendido con gran éxito por muchos países y culturas del mundo, educando a millones de niños para que adquieran una fuerte autoestima y unas ganas inmensas por aprender, anhelo de muchos los progenitores."

"Sin embargo, el hecho de que las a las administraciones les cueste reconocer otras pedagogías alternativas diferentes a la tradicional, hace que parezca que las escuelas Montessori están dirigidas solamente a cierto estrato social, ya que en su mayoría se constituyen como iniciativas privadas por las propias familias que creen realmente en este tipo de educación como la mejor opción para sus hijos. Por tanto, no reciben ayudas y los costes evidentemente son mayores."

"El legado de Maria Montessori debe llegar a muchos más niños del mundo, y este momento de cambio de paradigmas a nivel mundial es una gran oportunidad. Aunque los padres no podamos llevar a nuestros hijos a la escuela que nos gustaría, o incluso quien sabe si este año tendremos un curso escolar en formato presencial o no, podemos hacer mucho en casa, y esta es la razón por la que quiero contribuir con mi pequeño granito de arena en su difusión. "

Ruego a los queridos niños que todo lo pueden, se unan a mí para la construcción de la paz entre los hombres y el mundo”.Maria Montessori

Fuente Comunicae

Aprender programación, la alfabetización del s.XXI, según Smartick

/COMUNICAE/

Al igual que el inglés, la programación es un lenguaje básico en la formación. Desarrolla el pensamiento crítico, potencia la creatividad y aporta habilidades para resolver problemas. Saber programar maximiza el rendimiento escolar, al mejorar las aptitudes en matemáticas y en lógica, ayudar en la comprensión lectora y desarrollar habilidades para resolver problemas, algunas de las ventajas y beneficios, según Smartick


La transformación educativa avanza a pasos agigantados y la programación cada vez está más presente en los colegios. Hoy en día los niños son nativos digitales y no entenderían una educación y aprendizaje sin plataformas online para notas y deberes.

Conceptos como robótica o programación son habilidades que necesitarán ahora los niños para desenvolverse en un mercado de trabajo cada vez más tecnológico por el incremento de la digitalización en las empresas. Según los expertos de Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, la programación es un lenguaje que desarrolla el pensamiento crítico, potencia la creatividad y aporta habilidades para resolver problemas.

Aprender coding de una forma divertida desde pequeños aporta las herramientas y destrezas necesarias para comprender mejor los cambios tecnológicos constantes en la sociedad actual, además de prepararlos para el mundo digital ante la demanda de profesionales TIC. Según revela el último informe TIC Monitor de Fundación VASS, por cada recién titulado superior en estas carreras, existen más de 6 empresas interesadas en su perfil.

Conscientes de ello, los expertos de Smartick analizan las ventajas y beneficios que aporta dominar el lenguaje de programación desde niños:

- Maximiza su rendimiento escolar ya que mejora las aptitudes en matemáticas y en la lógica, además de ayudar a mejorar la comprensión lectora.

- Desarrolla el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas. Enseña cómo enfrentarse a grandes problemas descomponiéndolos en una secuencia de dificultades más pequeños y manejables en cualquier tarea.

- Potencia la creatividad. Los niños tendrán que hacer uso de la imaginación al tener que crear y desarrollar sus propias ideas. En la programación, como en la vida, hay más de una forma de resolver un problema.

- De niños es el mejor momento para aprender. Se recomienda para todas las edades. Aprender a programar es como aprender otro idioma, y se ha demostrado que a los niños les resulta más fácil dominar otro idioma al ser más receptivos a nuevos conocimientos y métodos de aprendizaje.

- Es la alfabetización básica en la era digital. Sabiendo programar, los niños serán capaces de comprender el mundo que les rodea y conseguir competencias y habilidades que son muy demandadas en el mercado de trabajo.

- Trabajo en equipo. Esta manera de trabajar hace que todos los niños sean responsables del objetivo, desempañando cada uno un rol en función de sus conocimientos. Esto no es solo para que sea más fácil cumplir todas las metas, si no para aumentar la eficacia de los resultados.

Un ejemplo de cómo trabajar la programación desde niños es Smartick Coding, integrado dentro del método online de aprendizaje de matemáticas y que se dirige a niños a partir de seis años. Estas sesiones de programación cuentan con tutoriales interactivos y permite aprender esta disciplina desde cero, de una forma lúdica y formativas la vez, contando con un correcto nivel de lectura y el entendimiento de la visión espacial a izquierda y derecha.

Fuente Comunicae

Repara tu deuda cancela 41.200 € con cuatro bancos en Barcelona mediante la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu deuda cancela 41.200 ? con cuatro bancos en Barcelona mediante la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es líder en el mercado nacional llevando a cabo más del 85% de todos los casos con un 100% de éxito


JM, vecino de Barcelona, divorciado y con un hijo a su cargo, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación desesperada. “JM había acumulado una deuda de 41.200 euros con 4 bancos y no sabía cómo afrontar dicha situación”, explican los abogados de Repara tu Deuda. Ahora, gracias a la consultora y a la Ley de Segunda Oportunidad, JM puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Mataró (Barcelona) beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) ante su caso, y quedando de este modo canceladas sus deudas.

Si el deudor tiene problemas con un banco hay que tener cuidado con la firma de nuevos créditos que resuelven el problema a corto plazo, pero lo agravan a largo, explican los abogados de Repara tu Deuda. Cuando identifican que sus clientes no tienen capacidad de refinanciar sus deudas negociando de forma individual con sus acreedores, es cuando tiene sentido iniciar el procedimiento.

Repara tu Deuda abogados puso en marcha su actividad en 2015, año que entró en vigor la ley en España, y en la actualidad ha alcanzado la cifra de veinte millones de euros (20.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 9.000 personas.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

El despacho de abogados Repara tu deuda ha trabajado con la imagen de famosos como Marc Ostarcevic, ex de Norma Dubal; Brito Arceo, exárbitro internacional; Kiko Hernandez, de Sálvame; Javier Cárdenas; Albert Lesan o Carlota Corredera y, en la actualidad, Bertín Osborne.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de APP llamada MYrepara que permite mantener informados a los clientes que tiene el despacho de abogados, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia. Gracias también a esta apuesta por las nuevas tecnologías, Repara tu Deuda ha visto aumentado el número de clientes durante las semanas de confinamiento por COVID19, ya que la consultora puede operar 100% de forma online.

Fuente Comunicae

La cuarentena y las vacaciones aumentan la exposición de los niños en las redes sociales

/COMUNICAE/

La empresa de ciberseguridad S2 Grupo alerta de que durante la cuarentena se ha producido un incremento considerable de fotos y vídeos de niños y niñas en las redes sociales, en especial por medio de vídeos en TikTok, donde los niños aparecen cocinando, estudiando, haciendo deporte, etc. Esta tendencia está aumentando, además, durante las vacaciones, lo que significa una sobreexposición de su imagen en entornos públicos y, por tanto, mayor riesgo de que puedan ser víctimas de ciberdelitos


En concreto, los niños se enfrentan a crímenes como el ciberacoso o la ciberextorsión. “Compartir fotos de nuestros hijos, sobrinos, etc., menores de edad no es un problema siempre que lo realicemos en entornos privados. El problema es que esto no lo solemos hacer así y cometemos tres errores, principalmente. Éstos son aportar datos personales con la foto, lugar y hacerlas públicas. Sin darnos cuenta estamos generando una identidad digital a este menor que será casi imborrable en el futuro”, ha asegurado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

La publicación de estas imágenes se hacen con la mejor de las intenciones, pero hemos de recordar que éstas pueden ser manipuladas y se han conocido muchos casos en las que han sido utilizadas por otros menores para burlarse o en álbumes con contenido sexual infantil. Lo que supone graves ciberdelitos con consecuencias muy duras”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Desde la empresa de ciberseguridad se recuerdan que a partir de los 14 años el menor puede decidir sobre su identidad digital y, si considera que lo que han publicado sus familiares ha dañado su honor o dignidad, podría denunciarles.

Décalogo para publicar fotos de los hijos
El equipo de S2 Grupo ha elaborado un decálogo para publicar fotos de los hijos de forma responsable y segura:

- Recordar que para publicar fotos de menores de hasta 14 años debe haber una autorización de los padres. Y, en el caso de los menores entre 14 y 18 años deberán dar ellos su consentimiento.

- No publicar con geolocalización y evitar que aparezca información que identifique al menor (colegio, parques, uniforme escolar, vivienda, etc.)

- Nunca subir imágenes del niño sin ropa (esto es muy común en bebés, en lugares como playas o piscina, la hora del baño, etc.)

- Si no hay un consentimiento por escrito, no publicar fotos de otros niños. Y, si se hace, pixelar o tapar el rostro.

- Ser selectivo con lo que se publica y no permitir que toda su vida sea publicada. Podría avergonzarse en el futuro.

- Es fundamental hacer un uso responsable de las imágenes en Internet para ser un ejemplo para la infancia. Si los padres no son ejemplares, es difícil que los niños sean diligentes.

- Nunca se debe etiquetar con el nombre de los menores para evitar que aparezcan en buscadores como Google.

- Compartir las imágenes sólo con personas de total confianza y pedir siempre a loss familiares que no las compartan.

- Si se publica en redes, no se debe publicar para todos los amigos. Hay que reducir lo máximo posible la exposición.

- Cualquier imagen que se publica en la red es muy difícil eliminarla por completo.

Fuente Comunicae

Tecnomari analiza la vuelta a las aulas y la nueva normalidad

/COMUNICAE/

Tecnomari analiza la vuelta a las aulas y la nueva normalidad

Ante la situación excepcional frente a la que se encuentra sumergida la sociedad, cada una de las actividades cotidianas se han convertido en un auténtico reto para el que se debe estar preparado de manera tecnológica. Así pues, en esta nueva normalidad, la vuelta a las aulas después de las vacaciones será más tecnológica que nunca


Aspectos a tener en cuenta al comprar tablets
Tecnomari, como empresa dedicada a la venta de tablets y telefonía móvil, da las claves sobre los requisitos indispensables que deben de tener las mejores tablets baratas para que sean una buena compra en esta vuelta a la rutina tan poco habitual.

Si se quiere comprar iPad, o una de las mejores tablets baratas Android, es indispensable que posean un procesador multinúcleo. Con este tipo de procesadores se consigue mayor eficacia y fluidez, es decir, permite al usuario realizar diferentes tareas a la vez, por lo que cuantos más núcleos posea más rendimiento tendrá.

Otro aspecto a tener en cuenta es su RAM, random access memory, se recomienda comprar iPad o una de mejores tablets baratas Android con más de 3GB. La RAM es el componente de las tablets que se encarga de administrar la información temporal que los demás elementos procesan.

Con respecto al almacenamiento de las tablets, es importante que tengan alrededor de 16 GB y es interesante que brinden la posibilidad de añadir una tarjeta microSD, ya que de esta manera se podrá ampliar el espacio de almacenamiento tanto como se necesite.

Por otro lado, el tamaño de la pantalla de las tablets también es muy importante para realizar los diferentes trabajos y clases virtuales. Así pues, se recomienda comprar iPad o una de mejores tablets baratas de alrededor de 9 pulgadas.

En el caso de que se compre una tablet más pequeña, esto puede dificultar el rendimiento del estudiante, y si se compra una tablet mucho más grande podría ser un tanto incómodo para el uso y el transporte de la misma.

La batería es otro de los puntos a tener en cuenta de la descripción del producto a la hora de comprar tablets. No hay que caer en el error de tan solo fijarse en capacidad, sino en la autonomía que esta es capaz de otorgar al usuario. Así pues, se recomienda comprar iPad o alguna de las mejores tablets baratas de 7000 mAh de capacidad ya que ofrece una durabilidad óptima de la batería a los usuarios.

Una vez escogida la tablet, Tecnomari como empresa especializada en las mejores tablets baratas, recomienda barajar la posibilidad de hacer pagos fraccionados.

Ante estos meses de incertidumbre, esta empresa de móviles libres y tablet iPad, entre otros muchos productos, recomienda apostar por la tecnología y por los sistemas de financiación de coste reducido.

Estos han sido los datos que esta empresa de tecnología, llamada Tecnomari, recomienda a todos usuarios frente a la inminente vuelta a las aulas. Y es que, en estos meses de incertidumbre hay que apostar más que nunca por la tecnología y por todos los avances que están por llegar para hacer más llevadera y fluida una situación excepcional nunca antes vivida por los estudiantes o trabajadores.

MediaKit

Fuente Comunicae

Di4 vende en El Corte Inglés una plancha única que higieniza la ropa y la deja libre de virus y bacterias

/COMUNICAE/

El Corte Inglés ha comenzado la comercialización del innovador centro de planchado Jet Pressing Healthy 8B, diseñado y fabricado en Vitoria-Gasteiz por Di4 y que presenta una solución única y exclusiva para la higienización de cualquier tejido, ya que los deja libre de virus y bacterias


En el contexto de pandemia en el que nos encontramos, además de venderlo en todos sus centros, los profesionales de los diferentes departamentos de moda y textil del grupo de distribución utilizan este centro de planchado para higienizar con total garantía y en apenas 30 segundos las prendas que han sido probadas o devueltas por sus clientes.

Para El Corte Inglés es prioritaria la prevención y el cuidado de la salud tanto de sus empleados como de sus clientes. En ese sentido, ha implantado las máximas medidas de seguridad e higiene en sus centros y la utilización del sistema de planchado para higienizar las prendas probadas o devueltas forma parte de esa actuación en la lucha contra la COVID 19. Además, y dentro de su programa de formación continua para conocer las últimas tecnologías y novedades del mercado, está formando junto a expertos de Di4 a sus profesionales de los departamentos de moda, electrodomésticos y hogar para que conozcan en detalle el centro de planchado.

Di4 ha vuelto a escribir una nueva página de la historia del vapor en España. Lo hizo en los años noventa, introduciendo en el país de forma pionera esta tecnología y ahora sumando dos patentes que tecnológicamente consiguen que el centro de planchado actúe sobre cualquier tejido y lo higienice de manera inteligente. Aplica pulsos de vapor a una temperatura concreta y constante penetrando en toda la ropa y sin necesidad de sometarla a agresivos lavados a más de 60º. El vapor por sí solo no higieniza. Hay que controlar su potencia y modo de aplicación a una temperatura óptima y esto lo ha conseguido Di4.

La marca española ha sometido a contraste científico el citado centro de planchado en los laboratorios externos de la Universidad de Navarra y el Centro Tecnológico de Cataluña (EURECAT), presentando una eficacia y efectividad contra virus y bacterias del 99,999999%. Virus con envoltura lipídica, como lo es el Sars-CoV-2, conocido como coronavirus, tienen menor resistencia a la temperatura que las bacterias tipo E. coli y mucha menor que las bacterias con esporas como la B. Subtilis, objeto entre otros virus y bacterias de los estudios señalados. Por todo ello, desde los laboratorios afirman que “teniendo en cuenta la evidencia científica disponible y los buenos resultados obtenidos sobre E. coli, los sistemas evaluados serían eficaces para la inactivación de Sars-CoV-2”.

Hablar de Di4 es hablar de:

  1. Una marca experta en vapor que en los noventa revolucionó el sector de la limpieza e higiene y que hoy vuelve a marcar el camino a seguir.
  2. Investigación e innovación al servicio de la higienización mostrando científicamente máxima eficacia contra virus y bacterias.
  3. Un sistema de planchado profesional en horizontal y en vertical de fácil uso doméstico.
  4. Un producto de calidad Made in Spain.

Los clientes de El Corte Inglés pueden adquirir ya el centro de planchado Di4 Jet Pressing Healthy 8B, producto que está expuesto en el Departamento de Electrodomésticos junto a la plancha Di4 Vapore Stiro que equipa la misma solución Healthy.

Fuente Comunicae

Qustodio ha realizado un análisis comparativo de los hábitos de Internet de los menores este verano

/COMUNICAE/

En general, los niños y adolescentes pasan en julio 40 minutos diarios menos en aplicaciones que en el mes anterior


Hace justo un año, la Asociación Catalana de Adicciones Sociales (ACENCAS) alertaba de cómo el cambio de hábitos en la rutina de niños y adolescentes durante la época estival puede generar un uso abusivo de las pantallas, al convertirse en el principal entretenimiento en estos meses sin actividad académica. Sin embargo, un año después, el panorama es muy diferente. Y es que, al contrario de lo que suele pasar, este verano el consumo y uso de Internet está siendo menor. En general, durante este mes de julio el uso de aplicaciones en menores ha caído un 34%, es decir, los menores le han dedicado 40 minutos diarios menos que en el mes anterior.

Desde Qustodio, la plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, han elaborado un análisis sobre los hábitos de Internet por parte de los menores en nuestro país durante la primera semana de junio, cuando aún no había finalizado el curso escolar y las piscinas permanecían cerradas, y lo han comparado con los datos de la 1ª semana de julio, momento en el que ya estaban de vacaciones y las piscinas abiertas. De la comparativa se extraen las siguientes conclusiones:

Los ordenadores de mesa y portátiles han pasado a un segundo plano. Las visitas a sitios web han disminuido en un 72% en solo un mes. Cifra que demuestra que los menores españoles pasan ahora menos tiempo en casa, espacio donde más suelen utilizar estos dispositivos de productividad.

Adiós al colegio hasta septiembre. El tiempo que pasan los menores en julio en apps de educación ha caído un 31% con respecto al mes anterior y Google Classroom ha sido reemplazada por aplicaciones como Duolingo y Smartick.

WANTED! ¡Zoom ha desaparecido! En julio, los menores utilizan un 36% menos las apps de comunicación. De hecho, Zoom que ocupaba el 3º puesto en junio, ahora no aparece ni en el Top 10. Por el contrario, WhatsApp sigue ocupando el primer puesto.

Mientras en junio el Top 3 lo ocupaban Whatsapp, Hangouts y Zoom, en julio son Whatsapp, Discord y Hangouts, las más utilizadas.

Hay algo que nunca cambia… Aunque el uso de las redes sociales ha disminuido un 6%, las aplicaciones de vídeos de entretenimiento un 11% y el consumo de videojuegos un 7%, son las que menos variación han sufrido en cuanto a tiempo de uso y apps con más popularidad. TikTok e Instagram siguen liderando las redes sociales. Brawl Stars, Roblox y Fortnite son los videojuegos preferidos por los menores y YouTube, Netflix y Twitch, las aplicaciones favoritas de vídeo y entretenimiento.

Para Eduardo Cruz, CEO y co-fundador de Qustodio, “al igual que el uso y consumo de Internet y aplicaciones por parte de los menores ha sufrido grandes cambios en los últimos meses debido al confinamiento, el consumo que hacen de las pantallas este verano tampoco es el usual. Debemos ser conscientes de que, aunque el tiempo de uso haya disminuido respecto a junio, las cifras siguen siendo elevadas. Las familias no deben bajar la guardia y seguir apostando por medidas que ayuden a la conciliación de la vida digital de los más pequeños durante estos meses”.

Fuente Comunicae

La empresa española SaveFamily lanza la primera Tablet infantil con doble sistema de control parental

/COMUNICAE/

La empresa española SaveFamily, especialista en tecnología digital para niños y adolescentes, lanza al mercado la primera Tablet pedagógica, dirigida a dicho público, con doble sistema de control parental. Para el desarrollo de este sistema SaveFamilly ha trabajado conjuntamente con otra empresa española, SecureKids, líderes en desarrollo de software de control parental y protección en internet


La Tablet incorpora en origen, un sistema de protección y seguridad que evitará que el niño navegue en contenidos inapropiados y detectará cualquier actividad sospechosa. Gracias a este sistema se podrá establecer horarios de uso general y por aplicación, tener acceso a estadísticas de uso, creación de filtros web, lista blanca y lista negra, botón de emergencias y otras funciones destinadas a garantizar la seguridad y protección en la red. En definitiva la Tablet SaveFamily viene equipada con un completísimo doble control parental premium gratuito y sin anuncios.

Para lo más pequeños de la casa también cuenta con un navegador seguro con más de 100 juegos precargados, apps para aprender inglés y un módulo Montessori para propiciar el aprendizaje a través de esta metodología pedagógica. En resumen, se trata de un dispositivo pedagógico, divertido y seguro para niños y adolescentes.

Para el desarrollo de este dispositivo SaveFamily se ha aliado con SecureKids, empresa española especialista en el desarrollo de software de control parental premium. Esta alianza se ha materializado en un producto único en el mercado español, centrado en garantizar la diversión y propiciar a su vez, el aprendizaje de los menores. Todo ello, en un entorno seguro y supervisado por parte de los adultos.

Los padres tendrán acceso gratuito a la app de control y seguimiento, tanto desde sus dispositivos móviles como desde la plataforma web. De este modo podrán monitorizar la Tablet garantizando un acceso seguro y evitando contenido inapropiado, todo ello configurado totalmente en Castellano.

La Tablet de 7 pulgadas e incorpora un divertido juego de animales 3D y una exclusiva funda de silicona con asa, para facilitar su transporte y especialmente reforzada en los laterales para aguantar caídas. Además viene equipada con el sistema operativo Android 9.0 garantizando así el acceso a la última tecnología.

Finalmente, otro de los puntos fuertes de este dispositivo es que quien lo adquiera contará, como siempre, con la “Confianza SaveFamily”. Este concepto de confianza de la marca se basa en: 30 días para devolver el producto, 2 años de garantía, soporte incluido, servicio técnico y una atención al cliente muy cercana y multicanal prestada desde España por personas ni bots ni máquinas.

De este modo la Tablet SaveFamily se configura como una opción de aprendizaje y diversión ideal para edades desde los 3 años.

Toda la información de este nuevo producto se puede encontrar en https://savefamilyplay.com/tablets-savefamilytablet/

La tablet ya está disponible a un precio especial de lanzamiento de 75€ en la plataforma https://savefamilyplay.com/, Amazon, PCComponentes, FNAC On Line,The Phone House On Line y más de 60 puntos de venta.

Más de 100.000 familias cuentan con algún dispositivo SaveFamily en su hogar convirtiendo a la marca, en una de la opciones españolas líderes en tecnología infantil y juvenil. Para conocer los productos y novedades de SaveFamily están disponible los blog.

https://savefamilyplay.com/blog-savefamily/ y https://www.savefamilygps.com/blog/

Vídeos
Nueva tablet para niños de SaveFamily

MediaKit

Fuente Comunicae

Qustodio elabora un listado con recomendaciones para ayudar a los padres en la «Nueva Normalidad Digital»

/COMUNICAE/

Qustodio elabora un listado con recomendaciones para ayudar a los padres en la "Nueva Normalidad Digital"

Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, ha elaborado un listado con recomendaciones para ayudar a los padres a espaciar el uso de nuevas tecnologías y buscar alternativas a las pantallas


De 0 a 2 años, nada de pantallas; hasta los 5 años, máximo una hora al día (esto incluye tv) y a partir de los 5 años, los expertos aconsejan limitar su uso en función de la madurez mental y resiliencia digital del menor. Lo que sí es común para todas las edades es la necesidad llevar a cabo descansos cada 45 minutos para proteger la salud ocular. Estas son las recomendaciones del tiempo que deben pasar los menores delante de las pantallas, según un análisis realizado por Qustodio.

Sin embargo, si definir el tiempo recomendado delante de las pantallas era difícil antes del confinamiento, durante la pandemia, donde el primer mes el uso de Internet por parte de los menores aumentó un 180%, se ha convertido en una tarea aún más complicada.

Ahora, en la “nueva normalidad”, es más importante que nunca que las pantallas interfieran lo menos posible en la vida cotidiana de los niños, el tiempo en familia, el ejercicio o las horas de sueño. Conscientes de la dificultad para lograrlo, desde Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, han elaborado un listado con recomendaciones para ayudar a los padres en esta difícil tarea a la hora de espaciar el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores y buscar alternativas a las pantallas:

Nunca antes de dormir. El 60% de los niños españoles no cumple con las horas de sueño recomendadas y 1 de cada 3 presenta síntomas de somnolencia diurna y cansancio, según un estudio del Instituto de Investigaciones del Sueño. En la mayoría de los casos, esta falta de horas se asocia a un mayor tiempo de exposición a la televisión, los ordenadores o los videojuegos, según detalla la OMS. Horarios que son aún más difíciles de mantener durante el verano, pues las vacaciones lectivas dan mayor flexibilidad en cuanto a la hora de irse a dormir y de levantarse. Sin embargo, es necesario que aunque exista cierta flexibilidad en este aspecto, no utilicen los dispositivos móviles 1 hora antes de irse a la cama y mucho menos que el “cuento para dormir” sea a través de las pantallas. De esta manera, se irá reduciendo poco a poco la mayor dependencia hacia los dispositivos fomentada en los últimos meses. Otro aspecto importante es que los menores no utilicen pantallas en los dormitorios.

‘La hora en familia’. Marcar un “tiempo en familia” en el que ninguno de los miembros use dispositivos móviles ya sea durante los fines de semana o por las tardes, ahora que muchas empresas han llevado a cabo la jornada intensiva durante los meses de verano es una buena forma de disfrutar en familia sin necesidad de pantallas. Es importante recordar que en los últimos meses las relaciones sociales han quedado limitadas, únicamente, a las nuevas tecnologías, a través de apps de mensajería, videollamadas o redes sociales, lo que ha incrementado las conductas adictivas y un mal uso de las nuevas tecnologías. Ahora que ya se pueden retomar las relaciones sociales en persona, manteniendo siempre las medidas de seguridad necesarias, ayudándoles a que éstas se lleven a cabo no solo con los familiares más cercanos sino también con amigos sin necesidad de pantallas.

Tareas y actividades analógicas. Comer, usar el baño, realizar tareas de repaso, etc. Es necesario establecer una serie de normas de forma conjunta sobre aquellos momentos del día en los que no deben utilizar pantallas. Lo ideal es planteárselo como un momento de desconexión y no como un castigo o prohibición.

No al ‘chupete digital’. La gestión del uso de las pantallas que los padres lleven a cabo los primeros 3 o 4 años de edad va a ser fundamental y les va a ayudar mucho a que sepan y entiendan unas normas básicas que favorezcan su desarrollo también en el ámbito digital. Los expertos recomiendan no utilizar dispositivos móviles en el cochecito o silla de paseo, tampoco en el coche, a no ser que se trate de trayectos largos donde es más complicado su entretenimiento dentro del vehículo.

'¡Keep calm!' Las familias no pueden olvidar cuál es la realidad: si se tienen hijos de diferentes edades, es complicado evitar que el hermano pequeño no mire la televisión que ve el mayor, todos sus compañeros de clase tienen móvil y lo llevan a todos lados o al quedar con otra familia que siempre deja a los niños ver la tele a la hora de comer. Son momentos en los que es difícil separarlos de las pantallas, por eso es tan importante mantener la calma y explicarles el porqué de las normas y los beneficios de una relación sana con la tecnología.

Para María Guerrero, psicóloga experta de Qustodio, “al principio muchos niñas y niños se sentirán extraños, notarán que les falta algo, pero es durante el proceso de desconexión donde más hincapié deben hacer las familias en los aspectos positivos que aportan las relaciones personales fuera del ámbito digital, esas cosas que la pantalla no les da. Lo importante es no desistir al primer impedimento que encontremos o recurrir a las pantallas cuando la situación nos sobrepase. Consensuar unas normas y la comunicación transparente con los hijos jugarán un papel fundamental para reducir el tiempo delante de las pantallas”.

Fuente Comunicae

Page 1 of 13

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas