e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Niños (Page 1 of 5)

Vuelve la Autumn Fair en St. George Madrid: la feria impulsora de las actitudes socialmente responsables

/COMUNICAE/

Vuelve la Autumn Fair en St. George Madrid: la feria impulsora de las actitudes socialmente responsables

El próximo sábado 19 de octubre, el colegio británico St. George de Madrid recibe una vez más el otoño con su ya tradicional feria en la que la solidaridad se convierte en la protagonista absoluta en un día en el que grandes y pequeños pueden disfrutar de un sinfín de actividades que tienen por finalidad la recaudación de fondos para ONGs


La Responsabilidad Social Corporativa, o RSC para aquellos más familiarizados con el término, ha aumentado notoriamente en el país durante la última década. Concretamente, la inversión en proyectos de RSC por parte de las organizaciones españolas –independientemente de su magnitud- ha aumentado un 10% en relación al año anterior; lo que refleja una clara inclinación por parte de las mismas por mejorar su postura frente al entorno incorporando en su filosofía actitudes sostenibles

La RSC, como ya definió José Mariano Moneva -catedrático de la Universidad de Zaragoza- "es el compromiso voluntario con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medio ambiente, desde su composición social y un comportamiento"Pero, en el paradigma actual, no vale únicamente con comunicar que se es responsable, las organizaciones deben ir un paso más allá y reflejar mediante acciones y buenas praxis este compromiso voluntario que ejercen sobre el entorno, aspecto sobre el que los colegios han adoptado posturas cada vez más firmes y reforzadas.

Gran parte de los proyectos de RSC focalizan sus esfuerzos en beneficencia y voluntariado, aunando esfuerzos por el beneficio de Organizaciones No Gubernamentales u ONGs. Concretamente en 2018, la concienciación hacia un voluntariado corporativo ha aumentado en un 8% con respecto al año anterior según el último informe de la Fundación SERES.

Valores tan importantes como la solidaridad, el respeto y el compañerismo deben nacer en los más mayores para poder crecer en los más pequeños y el colegio británico St. George lo tiene claro pues, desde hace años, celebra su ya tradicional Autumn Fair (Feria de Otoño) en la que mayores y pequeños se concentran en sus instalaciones del centro madrileño para disfrutar de un día en familia en el que los valores de responsabilidad y sostenibilidad estarán presentes en el evento. El Colegio Británico St. George Madrid brinda las instalaciones, pero la celebración de esta feria es resultado del compromiso voluntario de padres, alumnos, profesores y todo aquel que quiera asistir a este benéfico evento anual.

La feria, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre entre las 12:00-16:00 horas en la calle Padres Dominicos 1, en las instalaciones del Colegio Británico St. George de Madrid, pone a disposición de los asistentes actividades como castillos hinchables, rifas, food trucks, música en vivo y multitud de actividades y deportes para que padres e hijos pasen un día en familia inolvidable. El acceso a la feria es totalmente gratuito y no es necesario formar parte del colegio para poder asistir a este día en familia que tiene como objetivo la recaudación íntegra de fondos para dos organizaciones sin ánimo de lucro. Para esta fecha, la feria colaborará como cada año con UNICEF -que lucha por la protección de los derechos de los niños- y por primera vez con Pequeño Deseo -que busca hacer realidad los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico-.

El colegio forma parte del grupo Escuelas Amigas de los niños de UNICEF, cuyo compromiso ha garantizado que miles de niños cuenten con sus derechos fundamentales en situaciones extremadamente complicadas como las que viven muchos de ellos.

En St. George Madrid quieren que los alumnos tengan conciencia de su responsabilidad con los demás en el mundo y que entiendan cómo, aun siendo niños, pueden hacer posible que la vida de otras personas sea diferente.

El Colegio Británico St George Madrid, que forma parte de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España, es un colegio privado internacional británico que apuesta por la excelencia académica y por una filosofía que persigue sacar el máximo potencial a cada uno de sus alumnos. Sus docentes nativos británicos y sus aulas especializadas desarrollan un entorno idóneo para que los alumnos –desde los 2 años hasta los 18- destaquen tanto en su vida personal como en su vida profesional y académica. El centro, que cuenta la certificación del British Council, dispone de un proceso de admisión abierto durante todo el año porque, para alcanzar la excelencia, es necesario formarse.

Para más información:
sec.madrid@stgeorge.es

+34 916 508 440

https://stgeorgeinternational.es/

Fuente Comunicae

Mapanda: Aplicaciones para ayudar a los niños en su formación

/COMUNICAE/

Trabajar la memoria, el vocabulario, la concentración o fortalecer conceptos en materias escolares como las matemáticas, la geografía o los idiomas es posible gracias a las aplicaciones y herramientas online infantiles que existen y que pueden ayudar enormemente a los niños en su formación académica


Fun English es una app que emplea distintos tonos y expresiones para que los niños puedan captar las diferencias en la pronunciación del inglés.

Little Writer o ABC Caligrafía, dos apps para desarrollar una correcta caligrafía desde edades tempranas.

Planeta GEO ayuda a los niños a descubrir ciudades, países y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aún siendo apps con fines educativos, Mapanda recuerda la importancia de un uso responsable de las tecnologías en niños.

Con su ropa interactiva, los niños podrán disfrutar de videocuentos en español e inglés a través del código QR que viene con cada prenda.

Trabajar la memoria, el vocabulario, la concentración o fortalecer conceptos en materias escolares como las matemáticas, la geografía o los idiomas es posible gracias a las aplicaciones y herramientas online infantiles que existen y que pueden ayudar enormemente a los niños en su formación académica.

En Mapanda se preocupa no solo por la moda infantil y la comodidad de los niños en su día a día, sino también en ayudar en su aprendizaje y formación educativa. Por ello, ofrece y recomienda algunas sencillas apps que les pueden servir, y mucho.

Aprender inglés con Fun English. En su versión gratuita, esta app ofrece a los niños la posibilidad de aprender a leer, hablar, deletrear y escribir en inglés a través de lecciones explicadas de forma nativa y mediante juegos y actividades didácticas y divertidas. Con millones de descargas, Fun English es una app dirigida a niños de 3 a 10 años y con la combinación de voces masculinas y femeninas, con acento británico y americano, y con distintos tonos y expresiones en la forma de comunicar para que así los niños puedan captar las diferencias en la pronunciación del idioma.

En la parte gratuita, la aplicación cuenta con dos lecciones y 16 juegos educativos: desde los colores a los animales. Si realizan la descarga completa de la app podrán encontrar muchas más lecciones para aprender los números, las partes del cuerpo humano, la ropa o los alimentos, entre muchas más acciones y vocabulario. Una forma divertida de aprender inglés jugando. Disponible para iOS y Android.

Aprender a escribir desde pequeños. Para desarrollar una correcta caligrafía hay que dedicar con los hijos mucho tiempo, y qué mejor que hacerlo con aplicaciones como Little Writer o ABC Caligrafía. La primera app, disponible exclusivamente para iOS, está enfocada a niños con edades muy tempranas, ya que éstos a través de figuras y dibujos atractivos deberán arrastrar el dedo o el lápiz táctil de la Tablet o el Smartphone para crear cada letra del abecedario. Por otro lado, ABC Caligrafía, disponible para iOS, contiene numerosas fichas coloridas y divertidas para que los niños aprendan a escribir en inglés, además de contener distintas tipografías sencillas y juegos de pintar y colorear para practicar sus habilidades motrices y direccionales de forma divertida.

Construcción e historia en una misma app. Castle Blocks para Android o Toon Blocks para iOS es una aplicación muy divertida para niños de hasta 8 años. Con esta aplicación los niños podrán construir sobre un lienzo blanco un castillo medieval o un palacio a través de las distintas piezas que necesitan. Tendrán que apilar los bloques para darle forma, incluyendo puertas, murallas y almenas. También pueden crear barcos, paisajes con dinosaurios, guerreros o robots. Toda la imaginación de un niño podrá plasmarse a través de sus dibujos con esta app.

Planeta GEO, para disfrutar aprendiendo geografía. Con esta app, disponible exclusivamente para iOS, los niños a partir de 6 años podrán, a través de juegos interactivos, conocer y descubrir los países y continentes, las ciudades y capitales del mundo, e incluso conocer las banderas y las ciudades y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ayudar a los niños a disfrutar con las multiplicaciones. Juego de Tablas es una app realmente interesante. ¿Quién no ha sufrido lo difícil que es para muchos niños aprenderse las tablas de multiplicar? Esta aplicación, disponible para iOS, está pensada para niños de a partir de los 6 o 7 años, edad con el que comienzan a aprender a multiplicar. Los distintos ejercicios interactivos ayudaran a los niños a aprenderse las tablas del 1 al 10 fácilmente, gracias a lo atractivo de sus dibujos y colorido. Además, esta app fomenta la motivación en los más pequeños gracias a su sistema de puntos que conseguirán conforme avancen en el desarrollo de esta herramienta. Terminarán por aprenderse aquellas tablas que tanto les estaban costando.

En Mapanda no se quedan atrás, y es por ello por lo que su ropa es interactiva, los niños podrán disfrutar de videocuentos en español e inglés a través del código QR que viene en la etiqueta de cada prenda. Una forma de fomentar la imaginación en los niños y el aprendizaje de valores como la amistad y el compañerismo.

Como se puede ver, existen cientos de aplicaciones para la Tablet o el Smartphone que ayudarán a los niños en su formación. Un complemento perfecto para fortalecer los conceptos que van aprendiendo en la escuela. Aún siendo con fines educativos, se puede entender y creer en el uso responsable de la tecnología en los niños.

Fuente Comunicae

Tiendas de juguetes online: los beneficios de adelantar las compras de Navidad, según Juguetes Don Dino

/COMUNICAE/

Este año, las expectativas para la campaña juguetera de Navidad son muy positivas, tras encadenar el sector tres meses consecutivos de incrementos de ventas. A partir del Black Friday comienza la escalada de compras y los precios se disparan. Así, los consumidores más previsores han empezado ya las compras para salir ganando


El mercado español de juguetes está de enhorabuena dando claras muestras de recuperación, al encadenar tres meses consecutivos de incrementos de ventas. El sector ha cerrado el primer semestre del año con un avance del 1,2%, hasta 228 millones de euros, según datos de la empresa de investigación de mercados The NPD Group. “La subida es un signo de vital importancia de cara a la campaña navideña”, confirman desde el departamento de marketing de juguetes Don Dino, con sede en Alicante. Este departamento augura un nuevo crecimiento de la compra online de juguetes.

En efecto, esta tendencia positiva aparece radiografiada en varios estudios recientes. De acuerdo con el Estudio Anual de eCommerce en España, realizado por IAB Spain, la cifra de compradores online ha crecido en España un 4,6 % con respecto al año anterior, superando ya los 20 millones de personas.

Las previsiones sobre el alza de ventas a través de internet también se muestran optimistas en el estudio ‘Evolución y Perspectivas de eCommerce para 2019’, impulsado por la agencia de marketing de resultados Kanlli en colaboración la Asociación Española de Economía Digital (Adigital). El informe ha analizado 242 empresas, incluido el sector de Juguetes y Niños. Un 94% de los eCommerce de nuestro país esperan crecer.

Beneficios de comprar online los juguetes
Los expertos recomiendan, ante todo, planificar. Por ello, aconsejan efectuar un listado con todos aquellos juguetes y regalos que se desean adquirir. De esta manera, alertan sobre el peligro de lanzarse a todas las ofertas que se cruzan en el camino.

Este año, las expectativas para la campaña juguetera de Navidad son muy positivas, tras encadenar el sector tres meses consecutivos de incrementos de ventas. A partir del Black Friday comienza la escalada de compras y los precios se disparan. Así, los consumidores más previsores han empezado ya las compras para salir ganando.

Las navidades están a apenas unos meses vista y las familias más previsoras se preparan ya para anticipar la compra de juguetes. El objetivo es evitar colas, conseguir buenos precios y sortear los problemas de stock que dan al traste con el sueño de los más pequeños de la casa. desean adquirir. De esta manera, alertan sobre el peligro de lanzarse a todas las ofertas que se cruzan en el camino. En juguetes Don Dino se preparan para la campaña de navidad con un aumento de produtos en su portal web y mejoras en la entrega.

Uno de los eventos comerciales de los que se puede sacar más jugo es el Black Friday. El Viernes Negro es una tradición estadounidense, pero lo cierto es que en los últimos años también ha cuajado en España. Es la primera gran promoción a la que los usuarios tienen acceso antes de las navidades, así que muchos aprovechan para adquirir los regalos con unas semanas de antelación. Y con un precio mucho más atractivo. El próximo Black Friday se celebrará el viernes 29 de noviembre. Otra recomendación beneficiosa para las familias es rastrear promociones y descuentos en las tiendas de juguetes online.

La oferta y los precios atraen a los consumidores
El principal motivador para escoger una tienda online de juguetes sigue siendo la conveniencia (practicidad, comodidad, variedad de métodos de pago, ahorro de tiempo...) seguido de las ofertas. Para los internautas, la compra electrónica supone mayoritariamente conveniencia (97%) y gran disponibilidad de oferta/productos (95%).La satisfacción de los clientes online es un factor determinante para el éxito de los eCommerce. Entre los motivos que les brinda mayor satisfacción son los precios (55%), la facilidad de uso (49%) y el catálogo o lo que puede encontrar en el eCommerce (46%). Por otro lado, los factores que desencadenan una baja satisfacción son los precios altos (34%), la ausencia de descuentos y ofertas (33%) y los productos (32%). Así lo indica muchos estudios online.

Fuente Comunicae

Outfit7 entre los 10 principales estudios de juegos para móviles gracias a 10.000 millones de descargas

/COMUNICAE/

La franquicia Talking Tom contará con un nuevo juego y Outfit7 lanzará su primer título completamente nuevo


El extraordinario viaje de Outfit7 Limited es el caso de éxito de juegos para móviles más conocido en todo el mundo, desde su comienzo como start-up con un juego de amigos virtuales de vanguardia hasta convertirse en una compañía multinacional de entretenimiento con fans en todos los países del planeta. Este año, en su décimo aniversario, la compañía que ha creado la galardonada franquicia Talking Tom and Friends, está celebrando que ha conseguido la increíble cifra de 10.000 millones de descargas de sus títulos, lo que consolida su posición como uno de los 10 principales estudios de juegos para móviles del mundo.

"Es increíble pensar que toda una generación ha crecido con Talking Tom", sostiene Xinyu Qian, CEO de Outfit7. "Hemos conectado con gente de todo el mundo y les hemos aportado emoción, amistad y, lo que es más importante, diversión. Han sido 10 años increíbles con un gran crecimiento y un buen número de logros que hemos conseguido humildemente, pero no vamos a detenernos aquí. 10 años y 10 mil millones de descargas, esto es sólo el principio", recalca Xinyu.

En 2009, Outfit7 se propuso entretener al mundo. En 2010, su primer juego, Talking Tom Cat, se convirtió en la aplicación más descargada del año. A partir de ahí, la compañía no ha parado de crecer, con juegos como Mi Talking Tom, Talking Tom: ¡A por el oro!, Mi Talking Angela y Talking Tom Hero Dash, todos ellos entre los 10 primeros puestos en más de cien países. Con el exitoso lanzamiento de My Talking Tom 2 en 2018, Outfit7 se convirtió en el estudio líder mundial de juegos móviles del estilo Tamagotchi.

A la vez que Outfit7 entra en su segunda década de actividad, la compañía se embarca en una nueva y ambiciosa fase, tal y como anunció la semana pasada en un evento por su 10º Aniversario en Barcelona. En primer lugar, pretende lanzar un juego de mascotas virtual mejor y más grande, lo que ayudará a consolidar aún más la reputación de la empresa como líder innovador en esta categoría. Además de otros personajes muy queridos, el juego estará protagonizado por el nuevo personaje de la franquicia, Talking Becca, que hará su debut estelar en la cuarta temporada de la premiada serie de animación "Talking Tom and Friends". Como parte de su plan para convertirse en una potente multimarca, Outfit7 también anunció el próximo lanzamiento de un título completamente nuevo y ajeno a la franquicia, un juego Arena PvP por equipos con giros de guión.

Fuente Comunicae

Panda Security revoluciona el control parental móvil con Panda Dome Family

/COMUNICAE/

La app de control parental, ya disponible para Android e iOS, permite monitorizar qué está haciendo y dónde está cada miembro de la familia en cada momento. Su botón del pánico permite a los menores avisar a sus padres de un peligro y les da su localización exacta. Al mismo tiempo, es capaz de detectar problemas de adicción al móvil y prevenir el ciberacoso, entre otras funcionalidades


La empresa española Panda Security ha añadido a su Suite la función Family, una nueva capa de seguridad pensada para aquellas personas que necesitan proteger a sus hijos y a su familia en tiempo real. Este sistema de control parental ha sido concebido para evitar los riesgos que hay en Internet y para prevenir situaciones peligrosas en el mundo real.

A su vez, Family ha sido diseñado para concienciar a los menores de los usos negativos que pueden dar a sus smartphones, al tiempo que sirve de herramienta de monitorización para los padres. De este modo, obtienen un conocimiento certero de lo que están haciendo sus hijos en todo momento, lo que facilita la tarea de detectar situaciones problemáticas o a evitar.

“Con Family hemos generado una solución a uno de los principales problemas a los que se enfrenta la inmensa mayoría de las familias en la actualidad: el mal uso y los riesgos que entraña vivir en una sociedad hiperconectada. Sin ir más lejos, 6 de cada diez menores de 18 años hace un uso problemático de su smartphone; 1 de cada 7 ha enviando contenido sexual y 1 de cada 4 lo ha recibido. Además, el 7% de los estudiantes españoles es ahora mismo víctima de ciberacoso”, resalta Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Evita riesgos de adicción al móvil
Esta herramienta permite a los padres conocer los hábitos de uso de sus hijos con sus teléfonos móviles. Por medio de su tecnología, pueden saber qué aplicaciones usan, a qué redes sociales acceden o cuánto tiempo pasan en cada una de ellas; obteniendo alertas si hacen un uso adictivo de sus móviles.

Así, a través de una sencilla interfaz, Family cuenta con la función de restringir el tiempo diario que pasan en cada una de las aplicaciones. También limita el acceso a alguna de ellas para evitar distracciones en el colegio o durante el tiempo que se pasa en familia.

Control parental también en el mundo offline
Además de en la vida digital, Panda Family vela por la seguridad física de todos los miembros de la familia, siempre que lleven su móvil consigo. Para ello, cuenta con una función de configuración de zonas seguras predefinidas. Esta herramienta de precisión avisa a los padres cuando los niños han llegado o salido de dichas zonas. Además, esta solución también está concebida para usarse con personas mayores que necesitan supervisión o control de localización.

En este sentido, los tutores sabrán en todo momento los movimientos que han realizado fuera del hogar: si han han abandonado la casa cuando no debían, si han salido del colegio en horas lectivas o si llevan mucho tiempo sin que su teléfono se mueva de una zona. La utilidad de estas funciones de geolocalización se ponen también de manifiesto con su botón del pánico: al presionarlo, el sistema alerta instantáneamente a los padres y les proporciona la localización en tiempo real de su hijo.

Con Family también se puede encontrar el teléfono en caso de pérdida o robo y borrar la información de forma remota para proteger la privacidad y seguridad del menor, en caso de que su móvil caiga en malas manos.

Un producto integrado en Panda Dome
Family forma parte de Panda Dome, un producto de seguridad omnicanal 100% customizable que se adapta a las necesidades de cada usuario en cada momento de su vida. Fruto de su vocación para facilitar a los padres la tarea de monitorizar a toda la familia, además de su versión Desktop, Panda Dome está disponible en los sistemas operativos Android e iOS para que los padres puedan velar por la seguridad de todos en todo momento.

Panda Dome actúa como una cúpula (en inglés ‘dome’) resistente y flexible de seguridad en la vida de sus usuarios. Les defiende de una manera integral ante cualquier amenaza, al mismo tiempo que se adapta en cada etapa de su vida y, también, a su bolsillo.

“Hemos creado un entorno de seguridad que protege a las personas y a sus familias de forma integral, adaptándonos a su vida digital, no sólo a alguno de sus dispositivos. Cada día tenemos más aparatos conectados a Internet, como las televisiones, las cafeteras o las neveras inteligentes. Pensar únicamente en móviles, wearables y ordenadores ya no es suficiente para mantener nuestra seguridad digital. Entendemos que los padres nos enfrentamos al difícil reto de permitir a nuestros hijos un cierto nivel de independencia a la vez de protegerlos. El nuevo Panda Dome Family ayuda a los padres a proteger a nuestras familias de los efectos secundarios negativos de Internet, ofreciendo soluciones adaptadas a nuestras necesidades individuales”, sentencia Hervé Lambert, Consumer Global Operations Manager de Panda Security.

Fuente Comunicae

Sanrio i Tap Tap Tales presentan la nueva App: Hello Kitty Descubriendo el Mundo

/COMUNICAE/

Sanrio i Tap Tap Tales presentan la nueva App: Hello Kitty Descubriendo el Mundo

Sanrio, titular de los derechos de la popular marca Hello Kitty, junto con Tap Tap Tales, desarrollador de apps especializadas en contenidos educativos y de entretenimiento – coincidiendo con el 45 aniversario de Hello Kitty, han anunciado la publicación de la nueva App Hello Kitty Descubriendo el Mundo, una App donde los niños aprenderán y se divertirán visitando países, cocinando, vistiendo a Hello Kitty o construyendo su propio Zoo


Sobre Hello Kitty Descubriendo el Mundo
Hello Kitty Descubriendo el mundo se puede aprender geografía y descubrir el mundo viajando con Hello Kitty.

Esta App permite jugar a 5 actividades visitando distintos países como: Estados Unidos, España, Alemania, etc. En cada país se puede leer información, reseguir su forma, dibujar su bandera, situarlo en su continente y lo más importante el niño conseguirá los alimentos, animales, monumentos o vestidos característicos de cada territorio.

Ahora con Hello Kitty Descubriendo el Mundo se pueden visitar más de 50 países y:

  • Construir un Zoo con animales de todos los países.
  • Cocinar comida a Hello Kitty en su increíble cocina
  • Vestir a Hello Kitty con la ropa y complementos tradicionales de cada país.
  • Aprender Geografía, conocer los países, su ubicación, sus datos, su bandera y mucho más.

Conseguir todos los animales de cada uno de los países y construir el mejor zoológico del mundo:

  • Seleccionar el terreno de cada zona.
  • Construir caminos.
  • Colocar las vallas y puertas.
  • Poner cada uno de los animales en su hábitat adecuado.
  • Y añadir quioscos, personajes de Hello Kitty, vehículos, etc.

Cocinar la comida a Hello Kitty con los alimentos obtenidos en cada país:

  • Una completa cocina donde no falta de nada.
  • Utilizar la imaginación para cocinar y sorprender a Hello Kitty.
  • Usar la batidora, la sartén, la freidora o la parrilla para cocinar.
  • Aderezar la comida con salsas y especies.
  • Dar de comer a Hello Kitty y ella mostrará si le gusta, si es horrible o si no quiere ni probarlo.

Vestir a Hello Kitty :

  • Conseguir los vestidos tradicionales de cada país.
  • Utilizar los complementos de cada vestido.
  • Vestir a Hello Kitty con más de 50 vestidos y complementos.
  • Combinar vestidos y complementos de distintos países y culturas.

Coleccionar las maravillas del mundo:

  • Conseguir las imágenes de los objetos, monumentos o lugares más característicos.
  • Completar un álbum de recuerdos de Hello Kitty.
  • Dar vida al mapa desbloqueando los monumentos de cada país.

Características:

  • Divertidos juegos interactivos para niñas y niños a partir de 4 años
  • Fomenta el aprendizaje autónomo.
  • Con Hello Kitty los niños aprenden geografía situando los países y continentes en el mapa, resiguiéndolos y dibujando sus banderas.
  • Potencian la imaginación y creatividad.
  • Elaboran sus propias comidas mezclando ingredientes, cocinando y probando si le gusta a Hello Kitty.
  • Construyen su propio zoo seleccionando el terreno, carreteras, personajes y añade tus animales.
  • Desarrollan la creatividad combinando vestidos y complementos típicos de todos los países.
  • Incrementan el aprendizaje con sistemas de gamificación para niños.
  • Aplicación supervisada por educadores infantiles.
  • Disponible en 7 idiomas: inglés, español, español latino, francés, italiano, alemán, ruso y portugués.

Hello Kitty Descubriendo el Mundo ya está disponible en Apple Store y de Google Play.

https://apps.apple.com/us/app/hello-kitty-discovering-world/id1457563932?ls=1
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.taptaptales.hellokittyaroundtheworld

Materiales de prensa
Video: https://youtu.be/WTYxQaPKe4M
Imágenes: https://drive.google.com/drive/folders/1hnnX7V93SlXtg6SIAK9wQmHKmiXx8JoJ?usp=sharing

Acerca de Tap Tap Tales
Tap Tap Tales es una start-up creadora de apps de gran calidad para niños, especializada en títulos educativos basados en los personajes infantiles más carismáticos. Desde su creación en 2014 han publicado 16 apps que ya han tenido más de 25 millones de descargas. Están situados en las primeras posiciones de los principales mercados de aplicaciones y se han consolidado como uno de los líderes mundiales en apps educativas infantiles.

Acerca de Sanrio
Sanrio se fundamenta en la filosofía de que un pequeño regalo puede traer felicidad y amistad a personas de todas las edades. Es más que una simple frase pegadiza; Es la base de todo lo que hacen y están orgullosos de decir que han estado creando sonrisas durante más de 50 años. En Sanrio creen que un regalo es más que un regalo. Más bien, un regalo es un medio de expresar sus sentimientos sinceros por los demás. Esta filosofía guía todas las actividades de Sanrio, invitan a todos sus amigos e invitados a experimentar la magia de estas cuatro simples palabras.

Vídeos
Hello Kitty Descubriendo el Mundo

MediaKit

Fuente Comunicae

Los riesgos de TikTok: desde espionaje chino hasta retos de autolesión

/COMUNICAE/

TikTok es la red social de microvídeos musicales del momento, con más de 500 millones de usuarios activos y 1.200 millones de descargas. Sin embargo, está rodeada de controversias, como el presunto uso de los datos personales para el cieberespionaje del Gobierno chino o el escaso conocimiento por parte de los padres de lo que hacen en ella sus hijos


Según afirma Panda Security en un comunicado, la aceleradora china de startups que la financia, llamada ByteDance, ya ha sido amonestada por la Federal Trade Comission (FTC) en Estados Unidos con una multa de 5,2 millones por almacenar y recopilar datos sensibles e información personal de niños menores de 13 años. Asimismo, este “cuestionado” fondo de inversión ya ha sido acusado en varias ocasiones de servir al gobierno de China en el espionaje a sus propios ciudadanos.

Según el comunicado de Panda Security, TikTok registró 663 millones de instalaciones en todo el mundo en 2018, un dato sensible, puesto que se quedó muy cerca de las 711 millones de descargas que consignó Facebook ese mismo año, e incluso superó los 444 millones de Instagram. La creciente popularidad de esta red social y a las sospechas de que China esté espiando a sus millones de usuarios hace que, la aplicación pueda ser un “caballo de Troya” para occidente, según indica Panda security.

Vídeos aparentemente fútiles con mucho riesgo para los niños
Por otra parte, prosigue la nota remitida por la compañía de ciberseguridad, los menores “campan a sus anchas” por la aplicación, exponiéndose a múltiples riesgos y sin casi ningún control parental. En este sentido, los "retos absurdos" en los que los niños que los realizan podrían autolesionarse están a la orden del día en TikTok.

Es el caso del #VacuumChallenge, en el que los niños desafían a conocidos y desconocidos a meterse en una bolsa de basura, conectarla a una aspiradora y, literalmente, envasarse al vacío.

Otro reto de moda en TikTok es el de hacerse un ‘aumento’ de labios casero con pegamento para parecerse a la ‘celebrity’ de la prensa rosa estadounidense Kylie Jenner. En concreto, el ‘challenge’ consiste en pegarse la parte superior del labio a la zona del ‘bigote’ con pegamento para que se quede levantado y se obtenga un efecto que recuerda al dibujo de Betty Boop.

En muchos casos, este tipo de vídeos se hacen virales y convierten a los niños en “influencers” de TikTok, que en ocasiones alcanzan decenas de millones de reproducciones y pasan a otras redes sociales como Twitter, que potencian el alcance de los vídeos.

“Parece que TikTok ha dado con una fórmula realmente adictiva entre los niños más pequeños con un formato de vídeos cortos en los que la música juega un papel principal que es capaz atraparlos delante de la pantalla durante horas. Es de vital importancia controlar el tiempo que pasan nuestros hijos navegando en redes sociales y, sobre todo, monitorizar qué están viendo, para evitar riesgos de adicción al móvil y de acceso a contenidos que no son aptos para niños”, advierte Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security, en el comunicado.

Contenidos de fuerte contenido erótico
La red es tan adictiva para los niños porque se reúnen en ‘comunidades’ que giran entorno a nichos de contenidos muy específicos, como los videojuegos, o las parodias.

Pero, la gran mayoría de los vídeos imitan a videoclips musicales en los que suelen predominar canciones con un fuerte contenido sexual. Por ello, es habitual encontrar a niños cantando y bailando vestidos con poca ropa o de tal modo que se da poco lugar a la imaginación, en los que bailan de una forma excesivamente sensual; siendo vistos no solo por menores, sino también por adultos con cuenta en TikTok.

Fuente Comunicae

Mundo Primaria lanza su portal PREMIUM con miles de recursos y novedades

/COMUNICAE/

Mundo Primaria lanza su portal PREMIUM con miles de recursos y novedades

¿Por qué formar parte de Mundo Primaria Premium? Los niños y niñas aprenden de forma divertida ya que todos los materiales están diseñados teniendo en cuenta sus motivaciones. Mejoran su rendimiento escolar debido a que es la herramienta ideal para repasar, reforzar y ampliar los conocimientos que se adquieren en el colegio. Desarrollan su curiosidad y autonomía. Gracias a su diseño sencillo e intuitivo pueden seleccionar en segundos las actividades que les interesen (juegos, fichas, cuestionarios etc.)


Grupo Gesfomedia es, desde el año 2003, todo un referente en el campo de la Educación gracias a su intensa labor en el desarrollo de productos de calidad dirigidos a alumnos/as, profesores/as y terapeutas.

Su nuevo e interesante proyecto, la plataforma Mundo Primaria Premium, pretende convertirse en una herramienta imprescindible para los estudiantes del siglo XXI que deseen combinar el saber con las nuevas tecnologías.

Miles de padres y madres, hijos/as y docentes ya utilizan a diario, tanto en casa como en el aula, los múltiples recursos del portal educativo gratuito en español Mundo Primaria. En él encuentran juegos interactivos, fichas, vídeos explicativos, cuentos etc. diseñados para que los niños y niñas aprendan, refuercen y repasen las materias del colegio de forma innovadora.

Pues bien, informan que la plataforma Mundo Primaria Premium viene cargada de muchas e interesantes novedades, entre las que destacan algunas:

Diseño completamente renovado para que la navegación sea mucho más atractiva, fácil, rápida y organizada.

En cuanto a contenido se han añadido más de 5.000 nuevos juegos interactivos, 1000 fichas para descargar, y un montón de actividades didácticas.

Todo el material está organizado por cursos y asignaturas.

Mundo Primaria Premium incorpora un sencillo sistema de evaluación para que los niños que lo deseen comprueben sus propios avances, así como informes de seguimiento para que los adultos estén al día de los conocimientos que van adquiriendo.

Mundo Primaria Premium está pensado para utilizarlo en casa y, por supuesto, para que profesores/as y alumnos/as trabajen con él en colegios, centros de estudios, bibliotecas etc. Aprender nunca fue tan entretenido.

La plataforma es completamente segura, libre de publicidad y de contenidos inapropiados.

Permite inscribirse y probar, de forma gratuita y sin compromiso, durante 14 días pinchando en este enlace.

Fuente Comunicae

7 tips de Qustodio para saber si los niños hacen un uso patológico de Internet

/COMUNICAE/

1 de cada 5 jóvenes españoles de entre 14 y 18 años usa Internet de forma adictiva


Internet ha abierto la puerta a un mundo de ocio y diversión virtual que, en ocasiones, puede llegar a ser muy adictivo, especialmente para los jóvenes que han crecido junto a la red. De hecho, el Ministerio de Sanidad lo incluye en su último Plan de Acción sobre Adicciones junto al alcohol, las drogas y los psicofármacos, advirtiendo que un 21% de los jóvenes españoles de entre 14 y 18 años hace un uso adictivo de Internet.

En este sentido Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, ha querido analizar los 7 síntomas más reconocibles que indican a las familias de que sus hijos están haciendo un uso patológico de Internet:

Aislamiento de la familia
Un 9% de los niños de 6 a 9 años cuenta con un ordenador personal en su habitación, según los últimos datos del Informe Aladino elaborado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Teniendo en cuenta este dato, no es de extrañar que muchos jóvenes se encierren en su cuarto y no hagan vida familiar.

Cambios en la rutina y en las aficiones
Internet se ha convertido en el principal centro de atención para la mayoría de los menores y eso se nota en su día a día. Si antes era aficionado a jugar al fútbol con sus amigos, es probable que haya sustituido este hobby por pasar más tiempo conectado.

Alteración del sueño
En relación con el punto anterior, muchos menores ven la noche como una oportunidad ideal para llevarse el smartphone a la cama y chatear hasta altas horas. Las consecuencias: más de la mitad de los jóvenes españoles de entre 12 y 18 años duermen menos de 7 horas y un 40% se encuentra somnoliento durante el día, según el estudio Adolescents dormits.

Fracaso escolar
La adicción a Internet no solo sacrifica el tiempo libre y las horas del sueño de los menores, también afecta a su tiempo de estudio. Según un estudio de la Universitat Autònoma de Barcelona, los jóvenes que utilizan Internet de forma adictiva tienen mayor riesgo de empeorar su rendimiento escolar que los que no hacen un uso adecuado (un 18,6% frente a un 12,3%).

Cambios de humor y en las relaciones sociales
Al igual que en cualquier otra adicción, puede generar cambios de humor repentinos e irritabilidad. Además, al pasar tanto tiempo conectados los menores pueden perder interés por las relaciones sociales en la vida real.

Estrés ante la falta de tecnología
Esta adicción también tiene su particular síndrome de abstinencia, ya que la OCDE advierte de que el 69% de los adolescentes españoles de 15 años se sienten realmente mal si no se conectan a Internet, un porcentaje bastante superior si se compara con el 54% de media en Europa.

Ansiedad y depresión
En los últimos años los trastornos de ansiedad y depresión han aumentado un 70% entre los niños y adolescentes por el abuso de Internet, según advierte un estudio de la Royal Society for Public Health de Gran Bretaña. Son sin duda los síntomas más difíciles de detectar, pero a la vez, los más peligrosos.

“Internet es una herramienta de gran utilidad, pero puede tener consecuencias negativas si no se usa con responsabilidad”, destaca María Guerrero, psicóloga experta de Qustodio. “Los menores son menos conscientes del poder adictivo de Internet que los adultos, por lo que la solución no es la prohibición sino la educación. Hablarles sobre el peligro de la adicción virtual, acompañarles en sus horas de conexión y contar con herramientas de gestión y control del tiempo como Qustodio son medidas fundamentales para conseguir un bienestar digital”.

Fuente Comunicae

El concurso «Puertas de Miedo» de Halloween desafía la creatividad en las aulas de España

/COMUNICAE/

El e-commerce de disfraces Let’s Go Fiesta lanza por segundo año consecutivo el concurso creativo en redes sociales de diseño de puertas de Halloween, dirigido a colegios y escuelas de España. Las inscripciones tendrán lugar del 24 de septiembre al 18 octubre y el ganador será seleccionado por un jurado de microinfluencers del mundo creativo el 21 de octubre


Let’s Go Fiesta abre la convocatoria de la segunda edición del concurso “Puertas de Miedo” en la red social Instagram, una iniciativa para fomentar la creatividad en las aulas, el trabajo en equipo e impulsar la competitividad en clave positiva entre los colegios de España.

Las inscripciones tendrán lugar del 24 de Septiembre al 18 de Octubre a través de un formulario online y los ganadores se anunciarán el día 21 de Octubre, tras ser elegidos por un jurado compuesto por microinfluencers e instagramers del mundo creativo.

Puertas de Miedo fomenta la creatividad para que la celebración de Halloween sea más que una fiesta de disfraces en las aulas

Let’s Go Fiesta es un e-commerce y blog de disfraces y accesorios de fiesta. Su misión de inspirar y fomentar la creatividad a través del mundo del disfraz a los más jóvenes le distingue de otros operadores del mismo sector compuesto por múltiples empresas tanto offline como online.

Aprovechando la celebración de Halloween en la mayoría de los colegios, la competición nace en 2018 para que la fiesta no sea una simple conmemoración en las aulas, sino para que también los alumnos puedan dar rienda suelta a sus habilidades artísticas.

El concurso consiste en la realización de un diseño grupal de una puerta de Halloween, que posteriormente se materializa decorando la puerta del aula de los alumnos.

Está permitido el uso de todo tipo de materiales, nuevos o reutilizados, además de diferentes técnicas de pintura y composición como el collage.

En la edición pasada, los participantes utilizaron desde bolsas de plástico, madera, papel, vendas, ropa y otros elementos propios de Halloween como telarañas decorativas, escobas o bichos para componer sus creaciones.

El criterio para seleccionar a los ganadores, con un filtro previo de finalistas a través de votos en la red social, es la originalidad del diseño y las técnicas utilizadas para llevarlo a cabo.

En 2018 se alzaron victoriosos “El Zombi Aurelio” de 5º A y B del CEIP Miguel de Cervantes en Tres Cantos (Madrid), por la variedad de materiales combinados inteligentemente, las técnicas utilizadas, los relieves y el efecto collage.

Por su parte, la “Tumba de José María Infantes” del Aula Específica de Educación Especial de I.E.S de José María Infantes en Utrera (Sevilla) fue seleccionada por el detalle y mimo dedicados en recrear una tumba terrorífica, con el uso de la hojarasca que le da un toque realmente tétrico y decadente.

Finalmente, la creación “Perdidos en el Cementerio” de la Escuela de Arte de Benidorm (Alicante) sobresalió por la originalidad de cada uno de los personajes de su peculiar cementerio.

En la edición de este año pueden participar alumnos de las categorías de guardería e infantil y primaria y secundaria, además de escuelas de arte o academias de idiomas.

Todos los detalles sobre las bases del concurso se pueden consultar en el blog de Let’s Go Fiesta.

Las redes sociales como medio de difusión de los diseños presentados por los alumnos

«Puertas de Miedo» tiene un gran componente social, ya que se lleva a cabo a través de la red Instagram, con el objetivo de dar la mayor difusión de la iniciativa, además de conectar a los participantes.

Por otro lado, este año el jurado se compone de instagramers y microinfluencers creativos de diferentes ámbitos como el diseño, ilustración o la animación como @nicepartyblog, @pinatasqueilusionan, @the_flying_papaya y @animantas.

El concurso también ayuda a impulsar la creación de un proyecto que ilusiona, que requiere el trabajo en equipo y que implica desde el alumnado y el profesorado hasta los familiares.

El coordinador de ciclo de primaria del CEIP As Covas en Pontevedra, Víctor Lorán, afirma: “Fue una actividad llevada a cabo durante el mes de octubre. Empezó con la invitación por parte del tutor, una asamblea para decidir participar y la lectura de las bases. Realizamos carteles para difundir por el centro y expusimos por grupos al resto del alumnado del centro nuestras ideas, los cuales votaron por la que más le gustaba. Por eso decidimos realizar a nuestra vampiresa, con ideas de otros grupos. Medimos la puerta y elaboramos el presupuesto. Finalmente en 5 talleres plásticos llevamos a cabo la idea.”

La puerta de sus alumnos de 3º de primaria “La vampiresa del horror” fue una de las finalistas de su categoría en 2018.

La mayor recompensa de los ganadores de «Puertas de Miedo» es sobrepasar el reto creativo, pero también recibirán una espectacular cesta de accesorios y decoración de Halloween de Let’s Go Fiesta con diademas, telarañas, calabazas, esqueletos y “animatronics” que animarán la celebración de esta fiesta anglosajona tan instaurada en los colegios españoles.

Más información sobre Let’s Go Fiesta (propiedad de Party City Import Export S.L.)

En LetsGoFiesta.com creemos firmemente en que las alegrías y los acontecimientos en la vida, sean grandes o pequeños, son motivo de celebración y festejo.

Con esta creencia, nace LetsgoFiesta.com en 2016, e-commerce y blog de disfraces, accesorios y decoración de fiesta.

Nos gusta motivar a la creatividad, dando ideas de cómo crear disfraces o aprovechar actividades con manualidades para crear accesorios o decoración de fiesta, convirtiéndose en nuestra misión para inspirar a los más jóvenes.

Let’s Go Fiesta – Datos de contacto

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas