e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Niños (Page 1 of 7)

El 2% de un presupuesto de Marketing para ‘Zetas’ debería invertirse en TikTok, según We Are Marketing

/COMUNICAE/

En 2020 el perfil de los usuarios de TikTok se ampliará por encima de la franja de edad de los 25 años. La red social de origen chino cuenta con un elevado ratio de engagement, con una media de interacción que ronda los mil comentarios por post en campañas de marketing basadas en tags. Ya es un referente en la generación de contenidos deportivos con hashtags que generan ya cientos de millones de visualizaciones


Según los análisis de mercado de We are Marketing, empresa del grupo WAM Global, cualquier departamento de Marketing en España que tenga que definir todavía su presupuesto para 2020 y tenga entre sus targets principales a jóvenes de la generación Zeta debería dedicar, al menos un 2% de su inversión a investigar TikTok como nuevo canal de comunicación.

El crecimiento de su uso está siendo tan vertiginoso entre los jóvenes de la generación Zeta, que Mark Zuckerberg ya ha anunciado que en breve integrará funcionalidades muy similares a las de TikTok, para frenar la sangría de usuarios que está provocando entre sus redes sociales.

De hecho, ya hay contenidos y perfiles en castellano que cuentan con millones de seguidores en esta red social que todavía pueda parecer desconocida para gran parte de la sociedad. Es el caso de las cuentas del Barcelona y del Real Madrid, que acumulan entre las dos algo más de 3,6 millones de suscriptores.

Alta viralización de contenidos
“TikTok ha llegado para quedarse. Todos los datos indican que ya está compitiendo con las grandes redes sociales del mercado como YouTube, Instagram o Snapchat. Eso sí, con la novedad de que esta red social de origen chino, resuelve con total precisión la necesidad de los jóvenes de la generación Zeta de crear y editar sus propios contenidos”, señala Sara Rodríguez-Borlado, social media strategist en We are Marketing, empresa del grupo WAM Global.

Por tanto, el poder de comunicación y la alta capacidad de viralización de contenidos hace que TikTok haya entrado en el ranking de las cinco apps más descargada del mundo en el primer cuatrimestre de 2019, y fue la única que no formaba parte del grupo Facebook. Si bien, hoy es una app para adolescentes, este año se verá un crecimiento exponencial de su uso entre personas de más de 25 años.

De hecho, TikTok es una app orientada desde su concepción a la viralización de contenidos. Que las publicaciones ya integren hashtags relacionados con los filtros y los efectos que se han añadido a cada vídeo, es prueba de ello. Además, es una oportunidad de oro para crear estrategias con conceptos divertidos e innovadores que favorezcan a la interacción de los usuarios y capten la atención de la generación Zeta; así como una herramienta perfecta para la inserción de product placement con influencers o la generación de branded content patrocinado por las marcas.

Por otro lado, TikTok se está convirtiendo en una herramienta de comunicación para impartir valores a los más jóvenes a través de campañas de concienciación, como se ha podido observar en varios virales que, desde Twitter, usaban el estilo de TikTok para hacer frente a la violencia machista.

Territorios de comunicación relacionados con el deporte
Aunque todavía están lejos de alcanzar la misma masa social que otras redes sociales como Instagram, las marcas que más deben relacionarse con esta nueva red social, que en 2019 fue la la cuarta aplicación más descargada del mundo, son las relacionadas con los deportes. Sin ir más lejos, el hashtag #TikTokDeportes ya acumula más de 330 millones de visualizaciones y ya está generando verdaderos influencers.

En este sentido, ya empieza a haber influencers en esta red social que registró el año pasado más de 650 millones de instalaciones en todo el mundo, principalmente entre menores de 25 años de la generación Zeta. Algunos de los 'tiktokers' más reconocidos en España son deportistas, como Sergio Ramos, quien acumula cerca de 300.000, o cantantes como Rosalía, con más de 200.000 o India Martínez, con unos 40.000.

Caso de éxito

Entre los casos de éxito más destacados, está la campaña #WiningRL de Ralph Lauren que ha alcanzado más de 770 millones de visualizaciones en todo el mundo y un scroll casi infinito de videos generados por los usuarios de la red social. La mayoría de los vídeos tienen una elevado número de interacciones con otros usuarios, con una media que ronda los mil comentarios por post.

En España todavía hay una gran ventana de oportunidad para alcanzar los mismos niveles de audiencia y engagement. Sin embargo, esto no debería ser una limitación ya que se trata de una red social que favorece la “transmediación” de contenidos. Muchas de las acciones que surgen en TikTok se han servido de otras redes sociales para viralizar. Por tanto, aunque TikTok no tenga todavía tantos usuarios como Instagram, ofrece una oportunidad para llegar a las audiencias de una forma diferente.

Aun así, hay campañas como la de #DonettesMatchChallenge que ya ha alcanzado por medio de user generated content ya ha generado más de 3,6 millones de visualizaciones.

Fuente Comunicae

Panda Security explica por qué el Pentágono está en contra de TikTok

/COMUNICAE/

La reputación de la controvertida red social de origen chino TikTok ha comenzado 2020 con mal pie. En gran parte, porque la Agencia para la Defensa de los Sistemas de Información del Gobierno de Estados Unidos ha pedido a todos los empleados del Departamento de Defensa no instalar la aplicación en sus dispositivos personales y profesionales. A su vez, el Gobierno estadounidense ha pedido a quienes la tengan operativa, ya sea en sus móviles o tablets, que la borren inmediatamente


Según un portavoz del Pentágono, el hecho de desinstalar TikTok de los dispositivos de los trabajadores no solucionará la información que ya haya sido comprometida, pero evitará que en un futuro se filtren datos sensibles que puedan comprometer la seguridad del país.

Aunque el Pentágono no ha explicado el riesgo concreto que ha detectado en esta red social, que antiguamente se conocía como Musical.ly, en 2019 se ha hablado largo y tendido sobre TikTok y los potenciales riesgos que tiene para la privacidad de sus usuarios. En concreto, sobre el origen de ByteDance, el fondo de inversión que financia el crecimiento exponencial de la red social especializada en vídeos cortos.

Por tanto, “todo apunta a que la información que se almacena en esta red social pueda estar siendo monitorizada y estudiada por algún servicio de inteligencia o de espionaje relacionado con el país asiático, con algún fin geoestratégico” señala Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

No obstante, “no hace falta ser empleado del Pentágono para ser precavido con la información que se comparte en redes sociales como TikTok o cualquier otra” añade Lambert. Aun así, no está de más extremar el cuidado en TikTok. En 2019, esta red social tuvo que pagar una multa millonaria por almacenar y monitorizar información sensible sobre miles de niños menores de 13 años.

Asimismo, las declaraciones de un teniente coronel indican que el Departamento de Defensa estadounidense podría haber localizado algún ciberataque entre sus trabajadores proveniente de una plataforma creada por hackers chinos que presuntamente tiene relación con TikTok.

“El hecho de que este alto mando del Ejército norteamericano aconseje a los trabajadores del Departamento de Defensa que tuvieran instalado TikTok a monitorizar sus teléfonos personales y los de sus familiares, es bastante revelador”, añade Hervé Lambert.

En concreto, el Teniente Coronel Uria Orland ha instado a los trabajadores del Departamento de Defensa a buscar en todos sus dispositivos mensajes extraños en los que se haya recibido información sin haber sido solicitada de forma expresa. Asimismo, ha recomendado que informen de cualquier SMS o mensaje de WhatsApp, llamadas o emails para que los borren inmediatamente.

Sin embargo, esta no es la única acción que ha tomado el Ejército estadounidense respecto a TikTok en los últimos días. Sin ir más lejos, el viernes pasado, el comando de ciberdefensa de los Marines norteamericanos bloqueó la aplicación en todos los dispositivos móviles dependientes del Gobierno de la nación.

“La información que compartimos en nuestras redes sociales revela muchísimos datos sobre nuestra vida privada, pero también sobre la de quienes nos rodean. Por ello, no solo debemos tener activados todos los filtros posibles para asegurar la privacidad de nuestros datos en cualquier red social, además, debemos ser precavidos en la información que publicamos, para evitar dar datos a los ciberdelincuentes a los que sacar provecho desde la técnica conocida como ‘Ingeniería social’”, apostilla Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Fuente Comunicae

Entradas.com repite como canal de venta exclusivo del Corazón Classic Match 2020

/COMUNICAE/

El domingo 29 de marzo de 2020 a las 12:00h., el Estadio Santiago Bernabéu acogerá la undécima edición de este partido benéfico entre el Real Madrid y el FC Porto. Desde 2013, entradas.com es el canal de venta exclusivo de este partido de fútbol solidario organizado por la Fundación Real Madrid. Entradas.com es proveedor de ticketing y canal oficial de venta de entradas del Real Madrid C.F. y del Real Madrid Castilla, así como del Real Madrid Baloncesto


El domingo 29 de marzo de 2020, el Santiago Bernabéu será de nuevo el estadio de la solidaridad. A las 12:00 horas, el Real Madrid y el FC Porto Vintage se darán cita en el césped para disputar un partido benéfico que contará con algunas de las estrellas más relevantes de la historia del Real Madrid como Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa y de los jugadores del FC Porto Vintage Vítor Baía y Deco, entre otros.

Un año más, entradas.com repite como canal de venta exclusivo del Corazón Classic Match, una cita entrañable que tiene como objetivo intentar mejorar la vida de aquellos que son más débiles y vulnerables, como son los niños y las niñas que se encuentran en grave riesgo de exclusión social en cualquier lugar del mundo. Para ello, la Fundación Real Madrid bajo el lema “Unidos por la infancia” destinará los beneficios de este partido a los proyectos sociodeportivos de inclusión.

Desde 2013, entradas.com colabora con la Fundación Real Madrid en este proyecto solidario que engrandece los valores del fútbol y del deporte, y donde la victoria lleva por nombre solidaridad. El Corazón Classic Match es un evento soñado por todo buen aficionado al fútbol, pues se miden históricos jugadores del Real Madrid con las estrellas de otro gran equipo europeo, el FC Porto Vintage, con fines benéficos.

Una fiesta familiar del fútbol y la solidaridad a la que acudieron casi 60.000 personas el año pasado, y que en esta undécima edición espera alcanzar los 65.000 asistentes para mejorar la vida de los más vulnerables. Las entradas, con un precio a partir de 5€, estarán disponibles en exclusiva en entradas.com, proveedor de ticketing y único canal oficial de venta de entradas del Real Madrid y del Castilla así como del equipo de baloncesto.

Fuente Comunicae

En el 2020 seguirá creciendo el consumo de helado, según Helado Shop

/COMUNICAE/

El helado sigue siendo uno de los postres preferidos por los consumidores. Helado Shop, empresa líder de la comercialización de materias primas y accesorios, desvela las claves por las que el consumo de helado seguirá creciendo en 2020


El helado, ese postre de origen incierto, pero del que se apunta a que ya se consumiera en una forma primitiva como pudin de fruta en Persia en el 400 a.C., es uno de los postres estrella en España. De hecho, grandes y pequeños disfrutan de este alimento en cualquier estación del año, no siendo un producto estacional, sino un postre que forma parte de las cartas de restaurantes, vitrinas expositoras de las heladerías y arcones frigoríficos de supermercados, durante todo el año.

Al consumidor español parece darle igual que haga frío o calor, apeteciéndole este postre en cualquier forma: en tarrina, copa o cucurucho, etc., en cualquier momento, lo que supone que las previsiones de consumo para el año 2020 seguirán creciendo según Helado Shop: "a tenor de los pedidos que recibimos, tanto de materias primas como de equipos, la comercialización de helados sigue experimentando un crecimiento sostenido, lo que repercute muy positivamente en el sector. Las cifras de ventas de tarrinas de helado al por mayor es un indicador muy fiable, que arroja que el sector del helado goza de muy buena salud".

No en vano, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recoge cómo los españoles consumen más de 133.000 toneladas de este dulce postre al año. Algo que no podría haber siquiera soñado el siciliano Francesco Procopio dei Coltelli cuando abrió su Café Procope a finales del siglo XVII, la que pudo ser la primera heladería.

Según Helado Shop, el éxito y continuo crecimiento del consumo de helados se fundamenta en la calidad de las materias primas y a que la combinación de leche y azúcar se la considera un alimento tradicional y saludable. El helado es un alimento que además de saber bien, es percibido como algo que sienta bien. De hecho, además de su base láctea, bien sea en forma de leche o crema, se le añade tradicionalmente otros ingredientes como las yemas de huevo, frutas y frutos secos como las nueces, lo que enriquece sus propiedades nutritivas.

"El 2020 representa un nuevo reto para nuestra empresa. Un año más ofreciendo las principales materias primas de heladería para la fabricación de helados artesanales: desde bases y estabilizantes, polvo aromático, pastas duras, pastas en crema, hasta nuestras célebres pastas de frutas: de coco, fresa, frambuesa, frutas del bosque, limón, melón, piña y plátano".

Más información en: https://www.heladoshop.es/

Fuente Comunicae

YI Technology presenta KamiBaby, la primera cámara del mercado que permite controlar la respiración del bebé

/COMUNICAE/

El desarrollo del dispositivo está basado en las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial y Edge Computing para que los padres puedan controlar a su bebé y hacer que la paternidad sea una experiencia más sencilla


YI Technology, Inc. (YI), el proveedor global de tecnologías y productos de imagen avanzados e inteligentes, anuncia el lanzamiento de su tecnología de próxima generación y el primer producto de su línea Edge Computing, el KamiBaby un dispositivo inteligente para la monitorización del bebé que estará disponible a través de la plataforma Indiegogo,

El monitor KamiBaby pretende ser un verdadero compañero para los padres de bebés y niños pequeños. Este monitor cuenta con las últimas características de Inteligencia Artificial para Edge Computing, como la monitorización de la respiración del bebé y detección del llanto. De este modo los padres pueden observar la respiración del bebé mientras duerme a través de su smartphone.

KamiBaby utiliza para ello el procesamiento de imágenes y la tecnología de Inteligencia Artificial de Edge Computing para detectar y ampliar la imagen de la respiración del bebé. Gracias a ello KamiBaby es el monitor para bebés todo en uno.Los padres tienen, de este modo, la posibilidad de controlar la respiración de su bebé sin necesidad de tener que vestirles con ropa especial o contar con accesorios adicionales, una tota novedad en la industria, porque así permite que el bebé duerma cómodamente sin ningún tipo de molestias, proporcionando tranquilidad a los padres.

"Con KamiBaby los padres pueden hacer un seguimiento de su bebé o niño pequeño, recibir las alertas pertinentes y tener un par de ojos adicionales para ayudar a que la crianza sea un poco más fácil durante esos preciosos primeros años" Sean Da, CEO de YI Technology.

Aunque el envío del KamyBaby estará a la venta a partir de finales de marzo de 2020, se puede adquirir por adelantado haciendo un pedido en Indiegogo el lunes 9, a las 9 am PST. Indiegogo es un sitio web donde los clientes pueden ser los primeros en obtener los últimos productos innovadores antes de llegar al mercado y a los mejores precios.

El monitor KamiBaby fue creado en EE. UU, utilizando algoritmos desarrollados y probados en el centro Technology de I+D israelí y realizado en China. Ahora YI Technology ha terminado el hardware propietario para KamiBaby. Las características de Edge AI trabajan en algoritmos utilizando redes neuronales de aprendizaje profundo. Los módulos de software ya están listos y aunque durante la última mitad del año 2019, el KamiBaby ha sido probado por padres y bebés reales durante más de 10.000 horas, ahora están pasando por pruebas beta adicionales para aumentar la precisión y hacerlos más robustos.

Un producto pensado para el bienestar del bebé y la integración en el entorno familiar
KamiBaby combina materiales visuales, sonoros, suaves y cálidos en perfecta armonía. Desde el principio, YI Technology ha querido crear un personaje divertido con el que los niños y los padres puedan relacionarse. Se probaron varios conceptos y se obtuvo diversidad de ideas de padres de todo el mundo. A muchos padres y familias les ha encantado la idea de tener un dispositivo inteligente que se adapte a la habitación de su bebé o niño. Un dispositivo de monitorización de bebés con todos los accesorios más importantes en un solo producto.

En primer lugar, desde YI Technology se busca el bienestar del bebé y se proporcionan artículos de seguridad tales como cubiertas para cables ofrecer mayor garantía. El material de caucho del producto utiliza silicona de seguridad, apto para bebés y no tóxico. Mientras que el tejido del cuerpo del altavoz es acústico, creado por expertos en diseño en una agencia de música e ingeniería de audio. El embalaje es 100% ecológico y utiliza tinta de soja para imprimir la cubierta del embalaje. Además, la cubierta final de "plástico" es de material a base de maíz (PLA), que es biodegradable.

Directamente a través de la aplicación del Kami Home, los padres pueden medir la temperatura y la humedad de la habitación para asegurarse de que el bebé esté lo más cómodo posible y no esté demasiado caliente o frío. A la mañana siguiente, KamiBaby seleccionará automáticamente el momento más relevante del movimiento del bebé, la detección de sonidos anormales, etc. para proporcionar un breve resumen, que permitirá a los padres comprobar cuántas horas de sueño o cómo de descansado está su bebé.

Los clientes pueden apoyar la campaña de KamiBaby en Indiegogo para recibir su cámara KamiBaby a un precio exclusivo con un 50% de descuento durante la campaña limitada de 60 días en este enlace: https://igg.me/at/kamibaby

Todos los clientes de cámaras de seguridad inteligentes de Kami pueden disfrutar del beneficio adicional de los servicios de nube rodante de por vida de 7 días. Los dispositivos de seguridad inteligentes de Kami son totalmente compatibles con GDPR y dependen del servidor de YI Technology basado en Silicon Valley. YI Technology se adhiere a los más altos estándares de protección de datos y valora la privacidad del cliente por encima de todo, asegurando a los padres la tranquilidad de saber que sus momentos entrañables están a salvo.

Fuente Comunicae

HBO y YouTube, las apps en las que los menores españoles pasan más tiempo conectados según Qustodio

/COMUNICAE/

Los menores españoles pasan una media de 41 minutos al día en HBO, seguida muy de cerca de YouTube con 38 minutos


Aunque las aplicaciones llevan apenas 30 años en la vida de las personas, se debe admitir que se han convertido en una parte fundamental de la rutina diaria. De hecho, "casi el 70% del tiempo que le dedicamos al día al móvil, estamos utilizando alguna de ellas", según el Informe Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2018.

En la actualidad, existen apps de todo tipo: para leer el futuro a través de una imagen de la palma de la mano, para conocer los valores nutricionales de los alimentos solo con escanearlos… Sin embargo, si hay algo que han revolucionado desde la creación del Tetris o del famoso juego de Snake, ha sido el mundo del entretenimiento. No es algo casual, que los más pequeños pasen cada día más tiempo en ellas.

Conscientes de ello, desde Qustodio han elaborado un análisis para conocer las apps de entretenimiento más usadas, por tiempo de uso y por número de conexiones, de los menores españoles (4 a 18 años). En este sentido, la plataforma de streaming HBO se corona como la aplicación a la que dedican más tiempo los niños españoles con 41 minutos diarios de media, seguida muy de cerca de YouTube y su versión infantil YouTube Kids, ambas con 38 minutos al día.

Además, este análisis demuestra que la afición por ver series y películas en cualquier momento también ha llegado a los más pequeños. Y es que, 5 de las 8 apps más utilizadas por cantidad de tiempo son plataformas de streaming y contenidos a la carta: Mitele (36 minutos/día), Netflix (33 minutos), Movistar+ (33 minutos) y Disney Channel (26 minutos). El ranking lo completan las dos apps de YouTube y la plataforma de streaming de videojuegos Twitch con 10 minutos.

El streaming lidera en tiempo de uso y en número de conexiones
Si medimos la popularidad por número de sesiones abiertas YouTube es la plataforma líder seguida de Netflix y de YouTube Kids. De hecho, YouTube es la más popular en todos los rangos de edad analizados por Qustodio, aunque el uso de su versión para niños disminuye a medida que crecen.

Cabe destacar que servicios de streaming de pago como Netflix, Movistar+ o HBO aparecen entre las más populares en cuanto a número de conexiones en todos los rangos de edad. Es curioso ver cómo los patrones de uso por edad son muy similares entre niños y adolescentes. Es más, estas mismas apps, ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente, como las más utilizadas entre los niños de 4 a 6 años.

Por último, Qustodio también ha analizado la popularidad de estas apps de entretenimiento diferenciando entre niños y niñas. Aunque en la mayoría no se observan diferencias de género, sí que llama la atención que entre las aplicaciones favoritas para los niños se encuentran plataformas de streaming de videojuegos como Twitch o Mixer, mientras que ellas prefieren plataformas de series y películas como Disney Channel o Amazon Prime Video.

“Nuestra generación tenía que saber bien las horas de emisión para ver nuestros dibujos favoritos en la televisión, pero los niños de hoy en día lo tienen más fácil ya que solo tienen que pedir a sus padres la cuenta de Netflix o HBO para verlos cuándo, cómo y dónde quieran”, destaca María Guerrero, psicóloga experta de Qustodio. “Esta libertad puede hacer que pasen más tiempo del que deben o que visualicen contenido no apropiado para su edad, por lo que acompañarles en sus horas de entretenimiento y apoyarse de herramientas de gestión y control del tiempo como Qustodio son medidas fundamentales para garantizar su Bienestar Digital”.

Fuente Comunicae

The Ifs enseña a programar desde los 3 años y sin pantallas

/COMUNICAE/

Emma, Liam, Noah y Holly —los cuatro robots de la familia Ifs— enseñan a niñas y niños los conceptos básicos de programación, además de fomentar la interacción y promover hábitos saludables para el uso de la tecnología. Estarán disponibles este mes en la plataforma de crowdfunding Kickstarter


Convertir la programación en un juego de niños no es tarea imposible. Con el lanzamiento de The Ifs —que se realizará el 16 de diciembre de 2019 a las 15:00 en Kickstarter—, los niños de tres años en adelante podrán aprender programación a través de un divertido juego que involucra a una familia de pequeños robots con superpoderes especiales.

https://www.kickstarter.com/projects/theifs/new-toy-robot-game-makes-learning-to-code-childs-play

El mundo es programable. La tecnología ha cambiado la cotidianidad de las personas, sus hábitos y la manera de aprender. En las familias, los padres se han adaptado a las nuevas herramientas de enseñanza, y en las escuelas, desde la primaria hasta las universidades, han estructurado los programas de estudios con el fin de formar profesionales capaces de abordar las complejidades tecnológicas del futuro.

Emma, Liam, Noah y Holly, representados en pequeños cubos de colores, tienen la divertida tarea de recibir las instrucciones de los niños para poder activar sus funciones. Es así como programar a los robots The Ifs se convertirá en un juego lleno de imaginación y diversión gracias a sus sensores y actuadores que permiten que los niños puedan programar a los robots sin la necesidad de pantallas y de forma muy intuitiva.

La programación de los robots se realiza utilizando dos bloques diferentes: if (condición) y then (acción). Cada bloque tiene una imagen diferente que sirve para representar una instrucción y combinando estas dos partes, los niños juegan con bucles, declaraciones y algoritmos al mismo tiempo que crean sus propias historias: construir una linterna para leer en la cama después de apagar las luces o hacer una alarma para detectar la entrada de personas en su habitación.

Aprender los principios básicos de la programación a edad temprana no necesariamente impactará en las decisiones vocacionales de los niños, pero les permitirá desarrollar habilidades cada vez más valoradas en sectores laborales como la ingeniería, la ciencia, el arte y el diseño; al mismo tiempo que promueve la disminución de la brecha de género en materia tecnológica al tener un diseño neutro que incluye a las niñas en el aprendizaje de la programación y fomenta la autoconfianza para comprender conceptos más abstractos en la escuela.

El lanzamiento de The Ifs a través de Kickstarter tendrá una meta de 200,000€ a conseguir en 40 días, para que estos divertidos robots lleguen a manos de niñas y niños antes del finales de 2020. Cada kit de The Ifs incluye los robots, los bloques de programación, un libro de cuentos lleno de aventuras y actividades, y un juego de cartas.

The Ifs surge de la mano de cuatro jóvenes emprendedores apasionados por la electrónica, la programación y la educación, lo que les ha permitido recibir premiaciones del Programa Banco Santander Explorer en 2017, Vodafone Ideas Camps, Premios de la Fundación Rafael del Pino y Elle Talent Project en 2018.

El trabajo de creación de The Ifs forma parte de Makeroni, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2013 para crear proyectos digitales con impacto social y que desde 2017 trabaja en este juego para involucrar a los niños en el aprendizaje de la programación mediante la diversión y el entretenimiento; por lo que se espera del apoyo del público para la producción en masa de esta iniciativa educativa.

Para más información:
Teléfono: +34 619913824
Email: info@theifs.cc
https://theifs.cc/
Facebook I Instagram I Twitter I Youtube

Vídeos
The Ifs - Aprende a programar con 3 años y sin pantallas

MediaKit

Fuente Comunicae

Lingokids alcanza los 12 millones de usuarios en todo el mundo

/COMUNICAE/

Durante este ejercicio, la app de inglés para niños ha mantenido una política activa de acuerdos con empresas, plataformas de contenido, ONG y otras instituciones para impulsar el aprendizaje de los más pequeños


Lingokids, la aplicación española con la que los niños de 2 a 8 años aprenden inglés jugando, cierra un nuevo ejercicio consolidando su presencia internacional y su posicionamiento como app de referencia en el aprendizaje de idiomas. Durante 2019 ha sumado 5 millones de nuevos usuarios en más de 190 países de todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual del 35% que le ha permitido alcanzar los 12 millones de usuarios totales.

Los países que han registrado un mayor margen de crecimiento han sido Brasil (78%), México (73%) y Estados Unidos (44%), mientras que en España, que ocupa el puesto número 11 en la lista, el número de usuarios ha crecido un 52% el pasado año, siendo ya cerca de 340.000 las familias que confían en Lingokids para reforzar el aprendizaje de inglés de sus hijos.

La clave su éxito radica en la calidad de sus contenidos, sólidos y cuidados, y en una metodología basada en el juego y la interacción que consigue captar y retener la atención de los más pequeños, motivándoles en su avance hacia el conocimiento del nuevo idioma y consiguiendo excelentes resultados de aprendizaje. Pero también en la experiencia de los propios padres, en su satisfacción por la evolución que perciben en sus hijos gracias al uso de la plataforma.

“Para los padres es de suma importancia sentirse seguros del uso que los niños hacen de los dispositivos electrónicos. Por ello, en Lingokids siempre hemos garantizado un entorno seguro y fiable con el que pueden estar tranquilos, proporcionándoles un screentime de calidad en el que los más pequeños no sólo aprenden inglés, pues nuestros contenidos también enseñan valores, y les ayudan a desarrollar las habilidades y destrezas de los nuevos tiempos”, explica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Durante el último año, precisamente, la empresa ha hecho un especial hincapié en reforzar esta tendencia, incorporando nuevos personajes y contenidos que ayudan a los más pequeños a conocer el entorno, a respetar a los seres vivos, a comprender el cambio climático, etc., utilizando además para ello herramientas interactivas que consiguen activar en ellos la empatía hacia el entorno y desarrollar la inteligencia emocional.

La aplicación, que promueve un ambiente de juego para niños y adultos, incluye además un Área de Padres desde la que pueden seguir el progreso de sus hijos y explorar el plan de estudios de la plataforma. Para el año 2020, la app quiere seguir en esta línea, centrándose en su método playlearning™ y en invitar a las familias a compartir con los más pequeños la aventura del aprendizaje, y ha anunciado también una actualización de su imagen.

Colaboración con empresas
A lo largo de 2019 Lingokids ha alcanzado acuerdos con diferentes empresas con el fin proveerlas de contenidos de entretenimiento educativo de calidad para los más pequeños. Entre ellas destacan las aerolíneas LATAM y Emirates, plataformas de contenido como Kidoodle.TV o Vodafone Kids Planet, y marcas como Cuétara.

Asimismo, la compañía mantiene una política activa de acuerdos con ONG y otras instituciones para impulsar el aprendizaje de los más pequeños en situación de vulnerabilidad. Durante este ejercicio han desarrollado más de 10 proyectos con asociaciones como Juegaterapia, Casa Ronald Madrid y Teletón México.

Fuente Comunicae

El helado ha dejado de ser un postre estacional disfrutándose durante todo el año, según Helado Shop

/COMUNICAE/

La demanda y el consumo de helado se mantiene estable durante todo el año. Helado Shop, líderes del sector de la comercialización de materias primas y accesorios, desvelan las claves de este fenómeno


No hace tanto tiempo, el helado se asociaba a un producto de consumo en fechas muy concretas, especialmente en las vacaciones de verano. A muchas personas les sorprendía comprobar que en el resto de Europa el helado se consume en invierno e incluso en zonas de nieve, y es que el helado es uno de los postres más demandados por grandes y pequeños, haga o no haga calor.

Si a su gran demanda se le añade sus indiscutibles valores nutricionales al estar hecho por materias primas saludables, como la leche, los productos de heladería pueden considerarse como los postres preferidos por los consumidores. No en vano, los helados no sólo se exhiben detrás de atractivos mostradores refrigerados retroiluminados, sino que además no faltan de cualquier carta de restaurante, situándose junto a las también muy demandadas tartas.

Los datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ofrecen cifras sorprendentes: los españoles consumen 133.134 toneladas de helado al año. Y aunque casi el 58,7% del consumo se concentra en la estación veraniega, también se consume con asiduidad durante el resto del año. El consumo per cápita de helados en España está en 2,92 litros por persona y año.

Otro dato significativo es la franja de edad que registra el mayor número de consumiciones de helado. Si bien podría pensarse en los más pequeños, son las personas entre 60 y 70 años quienes ostentan este dulce récord.

Helado Shop, líder del sector de la distribución de toda la gama de productos necesarios para la fabricación y comercialización de helados artesanales, soft-ice, frozen yogurt y granizados, reconoce que el helado en hostelería representa una de las opciones preferidas en las cartas de postres, incrementando los beneficios de estos negocios. Las heladerías también han dejado de ser negocios estacionales, ofreciendo sus productos durante todo el año, dado que no hay que esperar a que haga calor para poder disfrutar del sabor de los helados.

Helado Shop ofrece una amplia gama de materias primas, accesorios, etc, abarcando un catálogo en el que se puede comprar desde la tarrina de helado, bases y estabilizantes, pastas puras de frutos secos (de almendras, avellanas, avellana Piemonte, castañas de cajú, nuez de pecán, nuez de macadamia, etc), pastas hasta las licuadoras con las que preparar deliciosos frapés.

Sus principales clientes son las heladerías y los establecimientos de hostelería, quienes encuentran en su tienda online todo lo necesario para poder comercializar este apreciado postre.

Fuente Comunicae

Los proyectos deportivos y formativos de Campus and Sports Events permiten vivir experiencias únicas a más de 30.000 participantes de 100 países distintos

/COMUNICAE/

La empresa gestiona tres proyectos diferentes, enfocados a la formación a través del fútbol, los deportes electrónicos y la gimnasia


Campus and Sports Events, empresa líder en la creación y comercialización de eventos y campus deportivos, revoluciona la experiencia en el sector de entretenimiento con sus diferentes proyectos que apuntan a distintos públicos objetivos. La compañía, que desde 2014 pone en marcha campus deportivos de excelencia ha contado con más de 30.000 participantes de más de 100 países, y tiene como objetivo ofrecer experiencias inolvidables en el mundo del deporte. Actualmente, la empresa gestiona tres proyectos diferentes, enfocados a la formación a través del fútbol, los deportes electrónicos y la gimnasia.

Estos proyectos se desarrollan acorde a una misma metodología, basada en la combinación de parte teórica, en la que se dan a conocer los principales conceptos técnicos y tácticos del deporte, y otra práctica, en la que los participantes podrán probar todo lo aprendido. Además, a lo largo de cada jornada también se llevan a cabo diferentes actividades lúdicas y formativas.

Campus Experience Fundación Real Madrid es un proyecto que ofrece la oportunidad de vivir experiencias y formarse en valores a través del fútbol. Este innovador modelo permite a las nuevas generaciones llevar a cabo entrenamientos en los terrenos de juego de la Ciudad Real Madrid. Además, este proyecto, que se ha implementado en más de 25 sedes repartidas en países de todo el mundo como España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Inglaterra, Rusia o China entre otros, también busca ayudar a la formación educativa y personal de los participantes, gracias al apoyo de un equipo de profesionales deportivos y académicos altamente cualificados. Asimismo, también fomentan la educación en hábitos de vida saludable, formación en valores y habilidades sociales.

The Global Esports Academy es la academia referente de deportes electrónicos de nuestro país. Disponen de instalaciones cuidadas al detalle y equipos informáticos con la última tecnología para mejorar el rendimiento de los jugadores. Los profesores aportan a la experiencia sus conocimientos como jugadores profesionales, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje del alumno, y su programación diseñada por personal docente garantiza un proceso de enseñanza ordenado e integral. Ofrecen a sus alumnos valor añadido mediante un equipo de psicólogos deportivos, nutricionistas y preparadores físicos que completan la experiencia. El mejor lugar donde aprender deportes electrónicos y su uso responsable.

Por otra parte, Gymnastics Camp es un proyecto de la Real Federación Española de Gimnasia creado por Campus and Sports Events en 2016, que ofrece la oportunidad de entrenar al más alto nivel para descubrir y compartir los valores de la gimnasia, tanto rítmica como artística. Los participantes del campus entrenan con miembros del equipo nacional, que en algunos casos han sido medallistas olímpicos, aportando así un enfoque diferencial a la hora de implementar los diferentes programas de entrenamiento, tecnificación, educación deportiva, actividades lúdicas y preparación física.

“Desde el año 2014 hacemos del ocio deportivo un programa de primer nivel donde cada participante es el centro de una experiencia única. Nuestra trayectoria, equipo de profesionales, valores y la perfecta combinación entre deporte y amistad, nos posicionan como una de las empresas líderes en gestión de eventos y campus deportivos de España. A través de los tres proyectos que llevamos a cabo, buscamos revolucionar la experiencia a través de actividades deportivas y lograr un mayor posicionamiento en el entretenimiento a través del deporte”, señala Joaquín Sagués, CEO de Campus and Sports Events.

Sobre Campus Sports and Events
Campus and Sports Events, es una empresa líder en la creación y comercialización de eventos y campus deportivos que desde 2014 pone en marcha campus deportivos de excelencia con más de 30.000 participantes de más de 100 países. En la actualidad, la empresa gestiona proyectos enfocados a la formación a través del fútbol, los deportes electrónicos y la gimnasia. Más información en https://campusandsportsevents.com/es/

Fuente Comunicae

Page 1 of 7

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas