e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Niños (Page 1 of 9)

Los menores dedicaron cinco veces más tiempo a las apps educativas que a las redes sociales, según Qustodio

/COMUNICAE/

A nivel global, el uso de aplicaciones educativas ha crecido un 105% en el último mes a medida que el coronavirus se extendía, superando las cifras de los videojuegos (30%), redes sociales (20%) y entretenimiento (8%)


A medida que la actividad en línea se dispara y los cierres de colegios en diferentes países del mundo mantienen a millones de niños en el interior de sus hogares por culpa del COVID-19, también crece el uso de aplicaciones educativas a nivel global, así como las comunicaciones en línea, un 105% y un 65% respectivamente. Cifras muy por encima del aumento del tiempo que pasan los menores de edad con los videojuegos (30%), las redes sociales (20%) y las plataformas de entretenimiento (8%), según un análisis realizado por Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, en los principales mercados en los que está presente (Italia, España, Francia, Estados Unidos y Reino Unido).

Al analizar cada país y pese a lo que se puede pensar, el informe demuestra que este crecimiento no depende de lo que hayan tardado los países en cerrar los centros educativos, sino en el grado de implantación que tiene la educación digital en los hogares. De hecho, Reino Unido, uno de los países que más tardó en cerrar los centros escolares para combatir el avance del coronavirus, ha registrado el mayor crecimiento de estas plataformas, un 200% con respecto al mes anterior. Italia, aun siendo el primer país en cerrar las escuelas en Europa, ocupa el segundo puesto, con un crecimiento del 160%. En Francia, donde las escuelas se cerraron hace dos semanas, la educación digital en el hogar aumentó un 76%. En España, a pesar de haber cerrado después de Italia, la actividad en la categoría de educación ha sido la que menos ha crecido, con un 40%, por detrás incluso de Estados Unidos, donde a día de hoy sólo 12 estados han cerrado escuelas.

El crecimiento en esta categoría lo lideran herramientas de enseñanza y aprendizaje establecidas, Google Classroom y Edmodo, y Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas.

España, líder en el uso de apps de comunicación

El confinamiento no ha reducido el contacto entre las personas, ya que el uso de herramientas de comunicación digitales como WhatsApp o Hangouts ha crecido más que nunca.

En este sentido, desde Qustodio han comprobado un aumento del 75% en el uso de apps de comunicación por parte de los menores españoles durante el último mes. Así, España es el país analizado que registra un mayor crecimiento, por delante de Italia, Francia, Reino Unido (todos ellos con un 70%) y Estados Unidos (40%), algo normal si se tiene en cuenta que es el país con las políticas de distanciamiento social menos estrictas, por lo que la dependencia de estas herramientas digitales es menor. Sin embargo, una vez conectados, los estadounidenses son el grupo que permanece en las aplicaciones de comunicación por más tiempo.

"La actividad online ha cambiado en cuestión de días, con un tiempo de exposición a las pantallas disparándose en más de un 100% en plataformas educativas y de comunicación que hasta hace solo dos semanas no eran muy conocidas", destaca Eduardo Cruz, CEO y cofundador de Qustodio. "Aunque es emocionante ver que la tecnología se está utilizando para la educación de los más pequeños y para que no pierdan el contacto con sus amigos, es importante que las familias recuerden que incluso este uso de calidad de la tecnología también debe ser limitado para proteger la salud online de sus hijos".

Por ello, desde Qustodio han elaborado una serie de claves para ayudar a las familias a asegurar el buen uso de estos servicios.

  • Apps educativas. Estas herramientas están demostrando su valor y utilidad en este momento. Aun así, las familias deben saber qué apps educativas usan sus hijos y, lo más importante, si estas plataformas recogen datos personales del niño sin el consentimiento de los padres. Además, hay que limitar las horas que pasan los menores estudiando o haciendo tareas frente a las pantallas, ya que también deben dar un respiro a sus ojos y fomentar el movimiento físico.
  • Apps de comunicación. Al igual que pasa con las redes sociales, las familias tienen que saber perfectamente quiénes son las personas con las que sus hijos hablan en servicios como WhatsApp, Skype o similares. Y esta vigilancia no debe acabar en estas plataformas, ya que muchos videojuegos online tienen herramientas para chatear. Lo mejor es convencerles de que en Internet hay que hacer como en la vida real: no hablar con desconocidos y cuidar lo que dicen, ya que todo lo que se escribe en Internet queda ahí de forma permanente.

Desde Qustodio recomiendan a las familias definir junto a sus hijos los límites de tiempo frente a las pantallas asegurando así unas reglas claras, pero también una flexibilidad para que los propios menores alcancen una madurez digital. Para hacer más fácil esta tarea durante el confinamiento, además de sus servicios freemium, Qustodio ofrece un descuento del 10% en cualquiera de sus planes Premium a través del código STAYATHOME.

Fuente Comunicae

Green Family, el canal para niños de Alejo Stivel y 2btube, presenta canción infantil contra el COVID-19

/COMUNICAE/

Para ayudar a concienciar a los más pequeños de la casa durante la crisis sanitaria, los canales de YouTube de Green Family estrenan nuevo vídeo con el que aprender a lavarse las manos al ritmo de la música. Este proyecto del artista Alejo Stivel junto a 2btube tiene como objetivo transmitir mensajes de empatía, tolerancia, sostenibilidad e igualdad a través de pegadizas canciones para niños menores de 4 años


Detrás de cada canción infantil que se conoce, detrás de cada ritmo pegadizo y detrás de cada muñeco cantarín, lo más importante es que haya conciencia. La responsabilidad de los compositores de música infantil es crucial. A esta conclusión llegó, hace poco menos de un año, Alejo Stivel, artista, cantante, compositor, productor y voz del famoso grupo Tequila.

“La música tiene que entretener y emocionar, pero también tiene que enseñarnos algo”. Con esta idea en mente, Stivel dibujó en su cabeza un proyecto infantil al que ha conseguido dar forma gracias a 2btube, grupo de medios especializado en conectar con el público joven y experto en YouTube, tanto en representación de talentos como en producción de vídeos y gestión profesional de canales en la plataforma.

Ese proyecto tiene como nombre Green Family y se trata de un canal de YouTube en español y otro en inglés para niños de 0 a 4 años. Con casi 30 vídeos que combinan temas originales con covers de populares canciones infantiles, han conseguido más de 8 millones de reproducciones y más de 100.000 suscriptores en los últimos 9 meses. Además, sus canciones también se pueden escuchar en Spotify (lista en español / lista en inglés).

“Cuando conocimos a Alejo Stivel nos entusiasmó la idea de poder trabajar en un canal de música original y contenido infantil responsable. Cada vez se demandan más este tipo de vídeos para niños y era necesario crear un canal que apostara por una línea moral y educativa que pensara en los retos que plantea la sociedad actual”, explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube.

Y es que el canal ideado por Stivel cuenta con valores muy potentes que no suelen estar integrados en los contenidos infantiles a los que se acostumbra. Cada canción transmite mensajes de empatía, tolerancia, sostenibilidad e igualdad; y aprovecha el entorno inmediato de los más pequeños para acercarles a realidades a las que se enfrentarán a lo largo de su desarrollo. Incluso el nombre del canal se rige por los mismos principios:

“El nombre lo elegimos porque el verde es un color que representa valores medioambientales y la familia es lo que más queremos y nos es más cercano en esas edades,” explica Irina Aizencang, coproductora musical del canal. “Además, se trata de una familia que no está marcada por la binariedad hombre-mujer. Su vestimenta como si fueran trajes de astronauta responde a esa intención de que no se asocie un sexo determinado a cada personaje.”

La mecánica de trabajo entre el artista, su equipo y 2btube es simple: eligen las temáticas y van proponiendo oportunidades entre todos. Alejo Stivel es el productor musical junto a Irina Aizencang; y su equipo se encarga de la composición y grabación de cada una de las canciones. Una vez finalizada la producción musical, 2btube realiza la animación de cada canción y se ocupa de la gestión del canal, publicando y optimizando todos los vídeos.

“Cuando tenemos la parte musical lista, se la enviamos a 2btube. Hacen vídeos fabulosos con gran sensibilidad, siempre nos sorprenden muchísimo porque sus ilustraciones transmiten a la perfección el mensaje de nuestras letras y el equilibrio perfecto entre la concienciación y el entretenimiento”, afirma Stivel.

Y es que la conciencia absoluta es la clave del canal, que no subestima la capacidad de entendimiento de los más pequeños. Los productores son conscientes del nivel de retención y de evolución de los menores.

Según Irina, “a esas edades son súper permeables y debemos tener clarísimo que es responsabilidad nuestra todo lo que les enseñamos. Queremos crear conciencia por encima de todo, pero además de mandar mensajes buscamos que sea divertido, que sea un juego. Trabajamos duro para alcanzar lo que conocemos como conciencia lúdica”.

Un buen ejemplo de ello es el último vídeo publicado: “Lava tus manos” en el canal en español y “Wash your hands” en el canal en inglés, que han sido realizados expresamente con motivo de la crisis sanitaria.

Tras éxitos como “Robodance” o “Veggies are so cool”, los pequeños astronautas bilingües de Green Family se ponen así al servicio de las familias para concienciar y ayudar en la lucha contra el COVID-19. “Algo tan básico como lavarse las manos se convierte estos días en un gesto clave. Queremos ayudar a los padres para que puedan convertir el gesto en algo lúdico, nos toca a todos concienciarnos y responsabilizarnos”, admite Stivel. E Irina añade que “el nuevo vídeo es un gran hito para sumar y ayudar. Queremos unirnos y aportar nuestro granito de arena, por eso damos accesibilidad en redes a contenido útil dadas las circunstancias. Queremos que lavarse las manos sea parte de la rutina de todos en casa”.

Green Family cuenta con un amplio abanico de estilos musicales: pop, rock, calipso, ritmos latinos, música tradicional china, etc. En los canales se pueden encontrar canciones asociadas a momentos temporales concretos (“Buen día señor sol”, “Feliz Navidad” o “Cumpleaños feliz”) y otras ligadas a los primeros aprendizajes de los más pequeños (“Los números”, “Los colores” o “El abecedario”). Además, las versiones de canciones populares tienen mucho éxito en el canal, entre las que destacan “La familia dedo” con más de 6 millones de visualizaciones; o “Las ruedas del autobús”, “La vaca Lola” y “El viejo Macdonald” que juntas superan las 700.000 visitas.

Fuente Comunicae

El Ratón Pérez evita la cuarentena gracias a la Realidad Virtual de New Horizons VR

/COMUNICAE/

Los niños que pierdan un diente durante la cuarentena, recibirán como regalo un videomontaje del ratoncito Pérez entrando en sus casas gracias a la iniciativa de una productora Madrileña especializada en Realidad Virtual


Son muchos los niños preocupados por el Ratoncito Pérez. Y es que en estos días bajo el estado de alarma, en los que no se puede salir a la calle debido a la alerta sanitaria del coronavirus, a los menores que se les cae un diente, les preocupa no recibir su visita.

Para tranquilizarlos y devolverles la ilusión durante la época de confinamiento, una productora madrileña especializada en Realidad Virtual ha recreado al mítico personaje en 3D para que ningún niño se quede sin la ansiada visita.

Durante el tiempo que dure la cuarentena van a regalar, a cualquier niño que justifique la caída de un diente, un vídeo del ratón entrando en su propia casa. Los padres sólo tienen que enviar una foto del niño durmiendo y recibirán un videomontaje gracias al uso del croma, una técnica utilizada en cine y televisión para realizar efectos especiales.
La iniciativa surge a raíz de las apariciones en medios y redes sociales de muchos niños preguntando si el ratoncito Pérez debía cumplir las estrictas normas de confinamiento dictadas por el gobierno.

El estudio ha tenido que cesar su actividad por el estado de alarma y ha decidido poner su tecnología al servicio de los más pequeños durante estos días para intentar hacer más llevadero el encierro.

La iniciativa se ha saltado las restricciones internacionales y la productora está recibiendo peticiones incluso desde México y Argentina, países igualmente afectados por la pandemia y en los que el Ratón Pérez también tiene el cometido de visitar los hogares de los pequeños. En este sentido, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, respondía la semana pasada a un niño en twitter confirmándole que el ratón no tenía que cumplir la cuarentena.
Los padres de aquellos niños a los que se les haya caído un diente durante los días que dure la cuarentena, podrán pedir su videomontaje a través de la web http://www.ilusiono.com, la página web que la productora ha habilitado para recibir las fotografías de los pequeños.

Para la recreación del mítico personaje en 3D, los diseñadores de la productora se han inspirado en el cuento que escribió a finales del siglo XIX, Luis Coloma (Cádiz, 1851), por encargo de la reina María Cristina de Habsburgo, como regalo para el futuro Alfonso XIII con motivo de la caída de su primer diente.

Sobre la productora artífice de la iniciativa
New Horizons VR es una productora española especializada en Realidad Virtual.
En su estudio utiliza las últimas tecnologías para traer cualquier idea a la realidad: Video 360º, postproducción 360º, CGVR, escenarios Real Time, Apps inmersivas, etc.

La empresa cuenta con experiencia previa en producciones para el público infantil para marcas como Disney, para quien ha desarrollado un juego de cocina en realidad virtual para niños.
En el ámbito de la salud buco dental ha desarrollado para la marca Listerine un juego de Realidad Virtual para instruir a los niños en el cepillado de los dientes.
Para los más pequeños de la casa ha desarrollado un juego de tenis, también haciendo uso de la realidad virtual, en colaboración con el tenista Rafael Nadal para Telefónica.

New Horizons ha trabajado en España realizando spots, documentales o vídeos corporativos para marcas como Audi, Ferrari, Endesa, Iberdrola, Movistar o Pullmantur Cruceros, entre otras.

http://newhorizonsvr.com/

Vídeos
El Ratón perez visitando la casa de un niño durante la cuarentena

Fuente Comunicae

¿Cuáles son las propuestas de entretenimiento casero favoritas de los españoles?

/COMUNICAE/

eBay se suma a la corriente #QuédateEnCasa y ofrecerá, hasta el próximo 31 de marzo, un descuento de 5€ con el código PARACASA en todas las compras que superen los 20€ en las secciones de música, juegos y deporte entre otras


Tal y como afirman los expertos, una de las cosas más importantes estos días es ser capaz de desconectar y buscar nuevas formas de entretenimiento en casa. El deporte, los juegos de mesa o la música son algunos de los grandes aliados para pasar el tiempo, pero, ¿cuáles son las opciones favoritas de los españoles? eBay, la plataforma líder de comercio global, ha recopilado algunas de las opciones de entretenimiento favoritas de los compradores de la plataforma.

Para los más jóvenes de la casa
Una de las alternativas favoritas entre los más jóvenes es la Play Station 4, una opción para acompañar con juegos como el top ventas FIFA 2020. Además, tal y como establecen desde la compañía, son muchos los que prefieren vivir la experiencia con sus amigos de manera online, por lo que otra de las opciones más buscadas es la suscripción de un año al servicio PSPlus, así como los complementos para llamadas como estos auriculares con micrófono.

Sin embargo, para no pasar demasiadas horas delante de la pantalla, buscar actividades que fomenten más la creatividad y las manualidades puede ser una buena opción. Algunas de las alternativas favoritas por los compradores son los sets de montaje de Lego, como éste modelo del coche Nissan GTR o los instrumentos musicales, como los Ukeleles o este set de guitarra que incluye amplificador y funda entre otros accesorios.

Desconexión y entretenimiento también para madres y padres
Para los mayores de la casa desconectar también es importante. Por ello, tal y como establecen desde la compañía, muchos han elegido este momento para retomar la lectura. Loba Negra, el último best seller de Juan Gómez-Jurado, La Madre de Frankestein, de Almudena Grandes o Un cuento perfecto, de Elisabeth Benavent, son algunas de las opciones más demandas para retomar este hábito, todas ellas disponibles en formato e-book a un precio muy reducido.

Otra alternativa es hacer planes en pareja. ¿Por qué no pasar tiempo en familia, y de paso, mantener la forma? Dentro de la sección de deporte de eBay algunos de los MUST estos días son las mancuernas, las esterillas para practicar yoga, las elípticas o las bolas para fortalecer el abdomen. Aquellos que prefieren los planes en pareja “más tradicionales”, pueden optar por una cena acompañada de un buen vino.

Para disfrutar en familia
Por supuesto, también se recomienda buscar planes que involucren a toda la familia, como los juegos de mesa. Según los datos internos de la plataforma, los grandes favoritos son el Cluedo, el Monopoli o el Trivial, este último disponible en versiones de dos de las sagas más famosas de la televisión.

Los peludos de la casa también se merecen un regalo
Las mascotas también se merecen el mejor de los cuidados estos días. Así, la compañía destaca que entre algunos de los best sellers de la plataforma se encuentran esta cama tipo colchón para perros o este rascador, en el que los felinos podrán divertirse y descansar a partes iguales.

“Somos conscientes de que cuando se ha de pasar mucho tiempo en casa, es fundamental mantener la mente estimulada y buscar formas de entretenimiento”, afirma Maite González, directora de marketing de eBay. “En eBay ofrecemos artículos que se adaptan a las necesidades y circunstancias de cada persona, y contamos con un gran rango de inventario con opciones de entretenimiento para disfrutar tanto de forma individual como en familia.”.

Fuente Comunicae

Tras el cierre de los colegios, la actividad online de los menores españoles creció un 180% según Qustodio

/COMUNICAE/

Un análisis realizado por Qustodio muestra que los países que han decretado el cierre de los centros escolares han experimentado un incremento del tiempo frente a las pantallas de más del 100% y las previsiones apuntan que éste no hará más que crecer conforme se alargue la cuarentena


Hace una semana que se llevó a cabo el cierre general de todos los colegios de España, sietes días en los que las familias han sido testigos de cómo sus hijos sustituían los libros, cuadernos y pizarras por horas delante de las pantallas y demás dispositivos tecnológicos. Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, ha llevado a cabo un análisis de su comportamiento en línea durante la última semana y ha podido constatar como la actividad online de los menores españoles ha aumentado un 180%. Según sus previsiones, la cifra no hará más que crecer conforme se alargue la cuarentena.

España no es el único país que ha experimentado este repunte. En general, en las zonas donde se impone el cierre de los centros escolares se registra un crecimiento del más del 100% en la actividad online. Ejemplos de ello son Francia, donde la actividad online ha subido un 120% desde el cierre de las escuelas el pasado 12 de marzo, o Italia, que ha pasado de un aumento inicial del 50% a un 220% en los últimos 7 días.

Aunque levemente por debajo, lo mismo sucede en países como Estados Unidos, donde hay un cierre parcial de las escuelas y los métodos de distanciamiento difieren a nivel regional. Allí el análisis muestra un aumento del 95% del tiempo que pasan los niños frente a las pantallas desde el primer cierre de escuelas el 16 de marzo. En Reino Unido, donde se ha adoptado un enfoque diferente en comparación con el resto de Europa, la actividad online ha aumentado en un 50% desde que algunas escuelas cerraron voluntariamente el 11 de marzo. La previsión de Qustodio para ambos países es que el porcentaje aumente un 100% para finales de esta semana, a medida que las escuelas del Reino Unido entren en un cierre total.

"El coronavirus está impulsando al mundo entero hacia una nueva era de conectividad. Las familias tendrán que tomar medidas para no dejar que el tiempo frente a las pantallas se convierta en la mayor parte de la vida de sus hijos, así como para que estén protegidos de los peligros online, como los acosadores y contenidos violentos y pornográficos", advierte el CEO y cofundador de Qustodio, Eduardo Cruz.

Entre las causas que explican este aumento se encuentran que muchos padres y madres se ven obligados a trabajar desde casa mientras mantienen a sus hijos entretenidos, así como la imposibilidad de dejar a los más pequeños al cuidado de los abuelos como medida para evitar el contagio y el uso de las nuevas tecnologías de forma más masiva no sólo para jugar y conectarse con sus amigos, sino para asistir a las clases online de sus colegios. "Las pantallas se han convertido en los abuelos temporales de mi hijo", señala Djanira Cortesao, madre de Barcelona. "Mis padres viven cerca y nos ayudan con el cuidado de los niños todo el año, pero en estos momentos prefiero que vean unas horas extra de vídeos que poner a mis padres en riesgo".

Sin embargo, a medida que la actividad online se dispara, también lo hace la exposición de los menores a los peligros que puede suponer un uso excesivo e incontrolado de Internet. María Guerrero, psicóloga experta de Qustodio y madre de dos hijos, recomienda a las familias "mantener la calma, crear rutinas en cuanto al tiempo online y asegurarse de que el contenido consumido es de calidad, apropiado para su edad y, sobre todo, no perjudicial".

Desde Qustodio han elaborado una guía para ayudar a las familias a fomentar un buen uso de Internet entre los más pequeños:

- Videojuegos. Siempre hay que revisar las clasificaciones por edades de sistemas como PEGI, ya que son de gran ayuda para que los padres identifiquen si el contenido es apropiado para menores. Parte de este contenido son cajas “botín”que pueden ser el primer paso para un comportamiento adictivo. Además, no es recomendable dar información personal ni hacer compras internas en las apps. Aunque lo fundamental es que las familias conozcan realmente a qué juegan sus hijos.

- Redes sociales. Lo primero que hay que recordar es que las redes sociales no están recomendadas para los menores de 13 años. A partir de ahí, las familias deben enseñar a sus hijos que todo lo que escriban o compartan, incluso las historias temporales, queda registrado en Internet y dejan de tener el control sobre esos contenidos que pueden jugarles una mala pasada en el futuro. Los padres también deben estar al tanto de las tendencias peligrosas y los retos virales como el Skullbreaker, una práctica cada vez más vista en TikTok.

- Aplicaciones de comunicación. Al igual que en el mundo real, hay que transmitir a los niños que no pueden hablar con extraños. Además, los padres no solo tienen que saber con quién hablan sus hijos por WhatsApp y otras apps de mensajería, ya que muchos juegos y redes sociales también tienen herramientas para chatear.

- Aplicaciones educativas y de aprendizaje a distancia. Existen multitud de apps y plataformas para aprender música, visitar un museo virtual, mejorar las habilidades en ciencias o aprender un nuevo idioma. El mundo de la educación online está en plena expansión y es un gran momento para aprovecharlo, pero con cabeza, ya que algunas empresas han sido acusadas de recopilar datos de niños sin el consentimiento de sus padres.

- Entretenimiento. Muchos servicios en streaming de películas, series y música están ofreciendo accesos gratuitos o con precios reducidos para llevar mejor la cuarentena. Si los menores se crean una cuenta en estas plataformas, hay que revisar que el contenido sea apropiado para su edad.

- Pornografía y apuestas online. Al igual que las aplicaciones de entretenimiento, las empresas que están detrás de las webs pornográficas y de apuestas están ofreciendo contenido gratuito sin necesidad de suscripción. Ante ello, lo mejor es bloquear este tipo de páginas.

La versión ‘freemium’ de la plataforma de Qustodio incluye herramientas para bloquear y establecer alertas para ciertas webs, algo que puede ser de mucha ayuda a los padres ante este aumento del tiempo de conexión de sus hijos. Además, los usuarios que introduzcan el código QUS10 al adquirir cualquier plan premium de la herramienta se beneficiarán durante la cuarentena de un descuento del 10%.

Fuente Comunicae

eMonkeyz e IEBS organizan la eSports Academy Gratuita #YoMeQuedoEnCasa

/COMUNICAE/

eMonkeyz e IEBS organizan la eSports Academy Gratuita #YoMeQuedoEnCasa

Con el objetivo de aprovechar el tiempo libre que tienen ahora los jóvenes, eMonkeyz, club de la liga profesional de videojuegos, e IEBS, han creado la eSports Academy #YoMeQuedoEnCasa, para que las familias puedan tener acceso a los eSports profesionales


Con el objetivo de aprovechar el tiempo libre que tienen ahora los jóvenes y sus padres, eMonkeyz, club de la liga profesional de videojuegos, e IEBS, han creado la eSports Academy #YoMeQuedoEnCasa con tres objetivos:

  1. Ayudar a los padres a entender mejor la función de los videojuegos en el desarrollo de sus hijos y que habilidades se incrementan con ello.
  2. Incentivar la participación y comprensión de los deportes electrónicos por parte de los padres, convirtiéndolo en un nexo de unión familiar.
  3. Ayudar a las familias con una actividad extraescolar, fomentando el desarrollo saludable de sus hijos.

Los eSports son una realidad y forman parte de la vida de las familias. La mejor herramienta que tenemos es educar a los padres a entender que los eSports son una vía para motivar a sus hijos e impulsar su desarrollo con habilidades y competencias para la vida real. El camino no es prohibirlo si no entenderlo y gestionarlo bien” indica Sergio Moreno director general de eMonkeyz.

La filosofía de eMonkeyz utiliza los eSports como una vía para motivar a los niños a llevar una vida equilibrada, incorporando hábitos saludables y la práctica del deporte. Además, en el ámbito profesional hay estudios que confirman que los jugadores que siguen estas rutinas incrementan su rendimiento en competición de forma sobresaliente.

Aprovechando la suspensión de las clases y para ayudar a padres e hijos durante el confinamiento, se han organizado diferentes torneos de LOL, FIFA, Fortnite, Riot "TFT" y "Runaterra", donde además de educar y repartir muchos regalos, se seleccionarán a la futuras estrellas de los eSports que participarán en un Campus de Verano en la Gaming House de eMonkeyz.

El próximo miércoles Emonkeyz e IEBS han organizado una charla informativa para padres e hijos que contará con la presencia del Phd. Oscar García Panella, de la empresa Cookie Box, experto en videojuegos y entornos de gamificación y donde explicará los fundamentos científicos de los videojuegos como herramienta de motivación y desarrollo. Más información y registro en está página: https://iebschool.typeform.com/to/bZUjHV

Fuente Comunicae

El crecimiento del interés por la robótica infantil en España es imparable, según MyBotRobot

/COMUNICAE/

Las búsquedas relacionadas con la robótica infantil no dejan de crecer, quintuplicándose en la última década. Miriam Bustos, fundadora de MyBotRobot, desvela las claves de este fenómeno


Las búsquedas relacionadas con robótica infantil se han quintuplicado en España en la última década. La progresión desde 2009 ha ido incrementándose lentamente y de manera constante. Es en el año 2012 cuando da el salto, y dejan de tener carácter puntual y limitadas a ciertos meses del año, a tener carácter continuo y sostenido, siempre con lógicas fluctuaciones.

Esta noticia es sin duda positiva, si se tiene en cuenta que todas las áreas que toca la robótica componen el nivel de alfabetización mínimo para el mundo laboral del futuro más próximo, que estará basado en la automatización de procesos.

Si bien el sistema educativo en España va incorporando lentamente estas habilidades al plan de estudios oficial, el ritmo no es el deseado para el desafío que se tiene por delante. Leyes y normas van siempre por detrás de los cambios sociales y productivos. Y el ámbito de la robótica educativa no es una excepción.

El sistema público de Educación se enfrenta en este caso a una transformación en recursos humanos (formación del profesorado), materiales (presupuesto para adquisición de nuevos equipos) y de modelos de aprendizaje (metodologías adaptativas frente a clases tradicionales).

Desde este punto de vista, la profusión de talleres y actividades extraescolares supone paliar por parte de los particulares esta carencia, al igual que otras iniciativas, como el proyecto de divulgación de robótica educativa y lúdica MyBotRobot.

¿Se puede ayudar a los más pequeños comprando robots para niños? "La respuesta es sí" como confirma Miriam Bustos, fundadora de MyBotRobot, "pero con ciertas precauciones", continúa. "Para que un robot cumpla su función educativa es necesario que sea programable. Si no, será un mero juguete, y de lo que se trata es formar, no consumidores de tecnología, sino creadores y creadoras de tecnología. Por otro lado hay que tener en cuenta el perfil del niño: si tiene alma de maker, es más sencillo introducir montaje. Si no es muy manitas, mejor decantarse por un robot ya montado".

Todos estos datos son alentadores, pero conviene no dormirse en los laureles. El abandono temprano de los estudios de muchos de los jóvenes, así como el número reducido de vocaciones en las ramas de ciencias hace necesario redoblar esfuerzos.

Otro caballo de batalla es la llamada ‘Brecha de género en Tecnología’, esto es, el número reducido de mujeres en carreras de este área. Conscientes de este hecho, y de que la robótica educativa es y debe ser inclusiva, un grupo de docentes de varias Comunidades Autónomas ha creado el espacio #RoboticaPorLaIgualdad, que funciona como hashtag en Twitter, recogiendo actividades y experiencias, y también como blog en el que aglutinar el movimiento, que cuenta con el apoyo de HispaRob, la Plataforma Tecnológica Española de Robótica, constituida como asociación sin ánimo de lucro.

Fuente Comunicae

aulaPlaneta ofrece educación online gratuita a los escolares a través de su plataforma educativa

/COMUNICAE/

Los profesores podrán acceder gratuitamente a la plataforma aulaPlaneta para que se puedan mantener las clases con normalidad mediante el formato "online"


La iniciativa solidaria está a disposición exclusivamente para todos los docentes de 5º y 6º de Educación Primaria y de la ESO en los currículos oficiales que se inscriban en la siguiente página web de aulaPlaneta.

aulaPlaneta con el objetivo de ayudar al conjunto de la sociedad española ante la necesaria permanencia en casa de los escolares, pone a disposición de forma gratuita todos los recursos digitales de su plataforma educativa aulaPlaneta para que los profesores puedan mantener las clases con normalidad con sus alumnos mediante el formato “online”.

Con esta iniciativa solidaria, el Grupo Planeta quiere contribuir de forma decidida a facilitar la labor educativa de todos los profesionales de la enseñanza durante este periodo difícil, al tiempo que asegura a los alumnos y a sus familias que podrán continuar con las clases con contenidos de calidad y adaptados a los currículos escolares de cada curso.

Es importante remarcar que los recursos curriculares oficiales en lengua española, de aulaPlaneta, es de uso exclusivo para centros y profesores para sus alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de los cuatro cursos de la ESO.

Con aulaPlaneta los profesores puedan mantener las clases con sus alumnos mediante la metodología “online” y con contenidos adaptados a cada uno de los cursos. Los profesores podrán acceder gratuitamente a la plataforma aulaPlaneta mediante la siguiente página web que se ha puesto especialmente a su de inscripción.

aulaPlaneta es la plataforma de educación del Grupo Planeta que ofrece soluciones digitales e innovadoras a los centros y a sus profesores desde hace siete años. Actualmente ya da servicio a más de 15.000 profesores y 100.000 alumnos de primaria y secundaria en España.

Fuente Comunicae

Llega a España Mi Fábrica de Historias, la alternativa a las pantallas para los niños

/COMUNICAE/

Sikii, Mi Fábrica de Historias, llega a España. Ha creado una editorial para niños diferente a cualquier otra: sin papel y sin pantalla. Disponible en 9 idiomas, Mi Fábrica de Historias ya ha llegado a España, estimulando la imaginación y la creatividad de los niños y alentándolos fuera de las pantallas


Mi Fábrica de Historias de Sikii es una experiencia de narración de audio interactiva para niños de 3 a 8 años.

Es un sistema de entretenimiento sin pantalla y sin ondas diseñado para estimular la imaginación de los niños.

Viene con 48 historias y acceso al Sikiistore, la tienda de audio en línea de Sikii, con más de 1500 historias, rimas, cuestionarios y mucho más.

Sikii: una experiencia portátil e interactiva para niños
Mi Fábrica de Historias es similar en tamaño a un libro de bolsillo pero puede almacenar hasta diez álbumes que contienen, cada uno, entre 6 y 48 historias, sumando más de 100 historias y 14 horas de escucha. Al usar las ruedas de selección del dispositivo los niños pueden construir sus propios cuentos, eligiendo seguir la historia de un héroe o una heroína, así como elegir el personaje secundario, el escenario y el objeto.

El diseño pequeño y resistente de Sikii es perfecto para los niños y se puede utilizar con auriculares.

El Sikiistore: una biblioteca de bolsillo completa
Sikiistore es una aplicación informática que permite comprar y cargar contenido original de Sikii en Mi Fábrica de Historias. Una vez que se hayan comprado los álbumes, simplemente hay que conectar el dispositivo a un ordenador mediante un cable USB para cargarlos. Cuando está lleno, las historias compradas no se pierden sino que se almacenan en su cuenta de Sikiistore.

Sikii contribuye al desarrollo infantil
Las historias de Sikii están escritas con el objetivo de estimular la imaginación de los niños de una manera activa y atractiva, lo cual es imposible de lograr cuando se mira pasivamente una pantalla. Sikii ayuda a desarrollar el vocabulario de los niños, fomenta su curiosidad e inspira un pensamiento creativo y animado al poner a los niños en control de sus historias.

Sobre Sikii
Fundada en 2014 por cuatro socios y amigos, Lunii (Sikii en España) es una start-up francesa que quiere cambiar el mundo. Sikii incluye su propia app store - librería donde se puede comprar y descargar todas las historias, rimas y juegos disponibles en su catálogo por valores humanos y ecológicos y busca reconciliar la imaginación colectiva e individual.

Su principal producto es “Mi Fábrica de Historias” disponible en 7 países y 9 idiomas. Es un dispositivo sin pantalla y sin ondas, que permite escuchar cuentos “a medida”, de modo que los niños pueden participar en las aventuras con el objetivo de estimular a la imaginación de sus lectores y oyentes.

Fuente Comunicae

SmartSalus: Solidaridad y Responsabilidad ciudadana. La mejor receta para frenar el aumento del Coronavirus

/COMUNICAE/

SmartSalus: Solidaridad y Responsabilidad ciudadana. La mejor receta para frenar el aumento del Coronavirus

En las últimas 24 horas el número de pacientes de coronavirus se ha elevado hasta los 9.200, lo que implica un incremento de más de 1.500 casos con respecto a ayer domingo. De éstos, más del 50% son casos graves; una cifra superior a 300 personas han fallecido y, la buena noticia, es que más de 500 han superado la enfermedad y ya han sido dadas de alta


Más allá de la frialdad de los números, el Covid-19 ha cambiado la rutina diaria de todos, y seguirá haciéndolo durante los próximos 15 días, tras el decreto, por parte del ejecutivo español, del Estado de Alarma en España el pasado sábado,– plazo que desde el propio gobierno ya adelantan será prorrogable –. Esta nueva situación obliga a todos y todas a un acto de solidaridad, coherencia y responsabilidad ciudadana sin precedentes.

Aunque este esfuerzo solo será eficaz, como ha indicado hoy mismo el Ministro de Transportes, José Luís Ábalos en su comparecencia con los medios, "…con responsabilidad y actuando de acuerdo a los requerimientos de las autoridades sanitarias, no banalizando ni frivolizando la situación, y estando unidos ante la pandemia…”.

Los requerimientos a los que alude Ábalos se recogen en las últimas recomendaciones facilitadas por la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, en las que, aunque ya conocidas por todos,la plataforma médica on-line SmartSalus quiere insistir:

Medidas de Protección básicas contra el nuevo Coronavirus

  1. Lavarse las manos frecuentemente. ¿Por qué?. Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus.
  2. Adoptar medidas de higiene respiratoria. ¿Por qué?. Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus.
  3. Mantener el distanciamiento social. ¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el Covid-2019, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus, y que quien está cerca puede acabar inhalando.
  4. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. ¿Por qué?. Las manos tocan muchas superficies, que pueden estar contaminadas por el virus. Si se tocan ojos, nariz o boca con las manos contaminadas, el virus puede transferirse a la superficie.
  5. Ante un episodio continuado de fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo. ¿Por qué?. Estos son los principales síntomas que, hoy por hoy, se atribuyen al coronavirus. Conocer con inmediatez si hay infección permitirá no propagar el virus a personas cercanas.
  6. Por el contrario, ante síntomas respiratorios leves y sin ningún antecedente de viaje a zonas con casos notificados, la recomendación es quedarse en casa hasta estar recuperado, y practicar cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica.
  7. Como precaución general, adoptar medidas generales de higiene cuando se visiten mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o de productos animales.
  8. Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados, de acuerdo con las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos
  9. ¿Cuándo y cómo usar mascarillas?. Las personas sanas sólo necesitan llevar mascarilla si atienden a personas que puedan estar infectadas. También si tienen tos o estornudos frecuentes, aunque se ha de tener en cuenta que éstas son solo eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con jabón o con una solución hidroalcohólica.
  10. No colapsar la sanidad pública. No acudir a los centros sanitarios si no es por estricta necesidad, o si se forma parte de uno de los grupos de riesgo, como personas mayores, enfermos crónicos, oncológicos o pacientes con enfermedades pulmonares.

En la plataforma médica on-line SmartSalus se dan cita los mejores especialistas en medicina general, interna y comunitaria, además de los más reputados centros médicos del país, quienes permanecen trabajando, también en estos días en todo el territorio, para cualquier acto médico que sea preciso.

Fuente Comunicae

Page 1 of 9

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas