e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Niños (Page 1 of 3)

MediQuo propone 5 acciones sencillas para hacer en familia que facilitarán la vuelta al cole

/COMUNICAE/

Después de la desconexión en verano, algunos niños pueden presentar el temido Síndrome postvacacional. Las rutinas, los límites y los horarios pueden ser los grandes aliados para no caer en el caos y reducir conflictos en los hogares


Tanto para los padres como para los más pequeños el final de las vacaciones se acerca y, como consecuencia, toca volver a la rutina diaria. Sin embargo, después de tanta desconexión, algunos niños pueden mostrar el temido 'Síndrome postvacacional'.

Pero, ¿qué síntomas pueden presentar los niños? Según Ester Méndez, médico de medicina general de mediQuo -el chat médico 24/7 donde consultar directamente con médicos y especialistas de la salud-, "cansancio, falta de atención, apatía y, en algunos casos, ansiedad o irritabilidad". Además, incide en que "una de las principales alteraciones que notan los niños es el cambio de horarios, pues están acostumbrados a retrasar la hora de ir a dormir y, con ello, levantarse más tarde. Los ritmos de vigilia necesitarán un periodo de ajuste a las nuevas rutinas que dura un promedio de 10 días".

Las rutinas, los límites y los horarios pueden ser los grandes aliados para no caer en el caos y reducir conflictos en los hogares. Por ello, para que la vuelta al cole sea lo más fácil posible, la médica de medicina general de mediQuo explica 5 acciones sencillas para hacer en familia:

Cambio de horarios. Lo ideal es empezar 10 días antes. Se ha de establecer el horario objetivo de acostarse y levantarse al que se desea llegar. La idea es realizar cambios progresivos, preferiblemente cada dos días, de aproximadamente 15 minutos, dependiendo del horario del que se parta. Es importante también cumplir estos horarios incluso el fin de semana. Además, es recomendable establecer una buena rutina como, por ejemplo, baño, cena, lectura y dormir. Y, por supuesto, evitar el uso de las pantallas antes de acostarse.

Preparar con ellos el material escolar. Es habitual preparar el material escolar durante la primera quincena de septiembre. Por eso, es bueno ir con ellos a buscarlo, marcarlos, forrar los libros y que los tengan a su alcance para que puedan empezar a ojearlos, además de ayudarles a buscar una buena mochila (ortopédica, con tirantes acolchados, sujeciones para poder repartir el peso y, sobre todo, que no sobrepasar el 10-15% de la altura del niño), calzado, uniforme si se usa y el chándal escolar.

Escuchar de forma activa sus inquietudes o miedos previos a la vuelta al colegio. La escucha activa puede ser con consciencia plena, contacto visual, sonrisa ligera, postura corporal receptiva y sin distracciones. Durante la conversación, es recomendable emitir palabras de refuerzo o cumplidos, hacer preguntas para que ellos detecten interés y explicarles que los mayores también tienen un sentimiento parecido al suyo a la hora de volver a sus trabajos. También es primordial hablarles de las cosas positivas que implica el inicio del nuevo curso, como encontrarse con sus amigos, conocer niños nuevos, aprender nuevas cosas, hacer excursiones, entre otras. Asimismo, es muy importante resumir las conclusiones a las que habéis llegado.

Organizar con ellos un horario con las actividades extraescolares y rutinas de las tardes. Seguramente ya se hayan escogido las actividades que realizarán los niños a lo largo del curso. Es importante recordar que la actividad idónea para ellos es aquella que les guste y que, además, se les dé bien. De esta forma, se potenciarán sus puntos fuertes, incrementando su seguridad. Una actividad recomendable para las primeras semanas de septiembre es realizar en familia un horario individualizado para cada niño en el que se marque la hora de merendar, de las extraescolares, deberes si fuese necesario, ocio, baño, cena y hora de ir a dormir. Lo importante es que padres e hijos lo hagan conjuntamente para que tomen conciencia de qué toca en cada momento. Por supuesto, cuanto más cariño se le ponga a la hora de hacerlo, con más ganas se realizará después. Esto les ayudará a tener orden y estructura. A veces los padres lo tienen clarísimo pero los niños necesitan verlo de una manera más explícita.

Acompañarlos el primer día de colegio, dependiendo de la edad y de las costumbres. Es fundamental explicarles las actividades que harán en el colegio, quien les recogerá posteriormente y hacer el momento de separación lo menos traumático posible. Nunca hay que transmitirles las preocupaciones ni la pereza por la vuelta al trabajo. A la hora de recogerles es importante ser puntuales y hacerlo de forma alegre, prestando atención a todo lo que tengan que explicar y si no tienen ganas, explicarles de forma divertida alguna anécdota para que se animen también a contar sus experiencias.

Ester Méndez asegura que "siguiendo estos consejos se conseguirá una mejor rutina en el día a día, algo necesario para los niños. Por ello, es importante llevarla a cabo. Y no olvidemos que ellos son los protagonistas, por lo que es fundamental hacerlos partícipes de las decisiones respecto a sus rutinas".

Fuente Comunicae

Con la vuelta al cole nace Momochilas, especialistas en material escolar

/COMUNICAE/

Con la vuelta al cole nace Momochilas, especialistas en material escolar

Ya está aquí, comienza la vuelta al cole y cómo no todos los padres se preparan para ello


Uno de los problemas más frecuentes al llegar septiembre es afrontar la compra de diversos materiales escolares para los más pequeños.
Dentro de estos materiales hay algunos que son más fáciles de comprar que otros puesto que se desgastarán fácilmente, como por ejemplo bolígrafos, lápices, etc.

Sin embargo, cuando se va a materiales de más coste y que han de durar todo el curso hay que andar con más cuidado.

Un claro ejemplo de esto son las mochilas. Una mochila ha de durar todo el curso del alumno y ha de contar con las características oportunas para la utilización correcta de esta.

Cabe destacar que es importante adquirir una mochila de calidad, no mirando tanto el ahorro como la durabilidad de dicho elemento escolar.

Con esta necesidad que resolver por delante nace Momochilas.com. Una web especializada en mochilas que se encarga de distribuir grandes marcas como VANS o incluso Totto ofreciendo siempre los mejores modelos de cada marca y exprimiendo el precio para facilitar a los padres la adquisición de estas.

A día de hoy es cada vez más común encontrarse con tiendas online especializadas en productos concretos. Esto es vital para la economía del futuro ya que todo tiende a la especialización y los consumidores podrán encontrar, de manera más segura, a especialistas de cada sector e incluso de cada producto.

Momochilas cuenta con una garantía del producto derivada directamente de sus proveedores principales, lo que hace de esta tienda una tienda segura y confiable.

Comprar por internet es una manera muy cómoda, y cada vez más utilizada, de ahorrarte tiempo de espera, desplazamientos innecesarios, descuentos importantes, etc.

No esperes más, si necesitas renovar el material escolar de los más pequeños de la casa visita Momochilas.com y descubre su amplia gama de productos.

Fuente Comunicae

Lingokids se estrena como productora de dibujos animados interactivos para aprender inglés

/COMUNICAE/

Los contenidos han sido desarrollados por un equipo liderado por Guillermo García Carsí, director creativo de la compañía y creador de Pocoyó


Lingokids, empresa española con presencia global, ha dado un paso más en su innovadora metodología de aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años con la producción de una serie de dibujos animados interactivos. El desarrollo de los nuevos contenidos ha estado liderado por Guillermo García Carsí, director creativo de la compañía y autor del famoso personaje de Pocoyó, al frente de un equipo formado por diseñadores, productores, animadores y desarrolladores de videojuegos.

Cada episodio se integra en un pack que incluye juegos y actividades complementarias, y se ofrece a los niños la oportunidad de interactuar con los contenidos de manera que puedan consolidar y aprender el vocabulario relacionado con el capítulo que acaban de ver. Además, las historias incorporan un componente emocional que pretende inculcar de forma divertida no sólo el aprendizaje del inglés, sino también valores sociales y educativos.

“Queríamos ofrecer a nuestros pequeños usuarios un valor añadido al contenido que veníamos proporcionándoles a través de nuestra app, y pensamos que producir una serie de dibujos animados nos permitiría llegar a ellos de una forma más emocional. Los nuevos episodios consiguen que los niños empaticen más con los personajes, se identifiquen con ellos y con sus emociones, de manera que esto les ayude también a comprender las suyas propias”, explica Guillermo García Carsí.

Otro de los objetivos de estos nuevos capítulos es fomentar la creatividad de los más pequeños. Por ejemplo, con el primer capítulo, titulado ‘The robot contest’, las actividades extra incluyen la posibilidad de construir y personalizar sus propios robots.

Por otro lado, el contenido de los episodios ha sido concebido para que los padres puedan disfrutar viéndolos junto con sus hijos. Para ello, las historias combinan ingredientes infantiles de carácter humorístico con referencias populares o de cultura general que los adultos identificarán como un guiño dirigido a ellos. De este modo, se pretende fomentar la conversación en inglés entre padres e hijos, haciéndoles partícipes de su proceso de aprendizaje.

“Con los nuevos episodios que hemos desarrollado reforzamos la eficacia de nuestro método de aprendizaje y mantenemos nuestra apuesta por los contenidos de alta calidad, tanto en la parte estética o de diseño como en la propiamente formativa. Queremos contribuir al desarrollo de las destrezas que las nuevas generaciones necesitarán para su futura incorporación al mercado laboral”, sostiene Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

El primer episodio, ‘The robot contest’, ya está disponible para todos los usuarios de Lingokids a través de su app, y durante un periodo de tiempo limitado podrá disfrutarse de forma gratuita desde la web www.lingokids.com/episodes. Por el momento se han desarrollado los dos primeros capítulos de la serie.

Fuente Comunicae

Qustodio revela que el 49% de los menores entre 12 y 14 años usa Instagram pese a la edad mínima de 14 años

/COMUNICAE/

El 4% de los menores de nuestro país de entre 5 a 8 años utiliza ya esta red social, según el estudio ‘Menores e Internet: la asignatura pendiente de los padres españoles’ de Qustodio


Instagram sigue siendo la red social reina para los niños españoles, pese a la creciente popularidad de nuevas aplicaciones como TikTok. Así lo demuestra el estudio ‘Menores e Internet: la asignatura pendiente de los padres españoles’ elaborado por Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, que destaca que 2 de cada 3 menores españoles de entre 15 y 17 años utiliza Instagram, cifra muy superior al 44% de Estados Unidos.

Además, casi la mitad (49%) de los niños de entre 12 y 14 años utiliza esta app en España pese a que, según la ley española y la normativa de la red social, los menores de 14 años no pueden registrarse en Instagram en nuestro país.

Por si eso fuera poco, según este mismo informe, un 4% de los niños españoles de 5 a 8 años utiliza Instagram pese a las restricciones de edad. Teniendo en cuenta estos datos, desde Qustodio han querido analizar en profundidad esta aplicación para que los padres aprendan con sus hijos a hacer un uso responsable de ella:

Protección frente al acoso. El 40% de los niños ha sufrido ciberbullying, según un informe de Save the Children, y muchas veces este acoso no se queda en las pantallas. Ante esta situación, Instagram ha desarrollado una herramienta que permite a las víctimas bloquear a los ciberbullies de una forma más sutil para que los comentarios de los acosadores solo sean visibles para ellos, pero no para el acosado, evitando así repercusiones en caso de que ambas personas interactúen en la vida real.

Concienciar a los ciberacosadores. Siguiendo la anterior medida, la red social está probando una nueva solución de Inteligencia Artificial capaz de detectar si un usuario está escribiendo comentarios ofensivos en la publicación sobre otra persona y preguntarle directamente si realmente quiere enviar ese mensaje.

Combatir la adicción por los likes. Desde hace unas semanas Instagram está ocultando el número de likes y reproducciones de vídeo que aparecen a los usuarios. Una medida enfocada a reducir la obsesión por los ‘me gusta’ cuando ven a amigos con una cifra de repercusiones mucho mayor que la suya, aunque, de momento, los usuarios aún pueden ver las interacciones en sus propios posts.

Reducir el tiempo de uso. Los niños han nacido y crecido junto a las nuevas tecnologías por lo que no es inusual que pasen mucho tiempo con ellas, aunque un estudio de Kelisto.es advierte que pasar más de dos horas al día conectado a Internet puede ser un síntoma de adicción. En este sentido, Instagram cuenta con utilidades que pueden ayudar a los padres a limitar el tiempo que sus hijos gastan en esta app. El panel ‘Tu actividad’ del perfil de usuario incluye una media diaria y semanal del tiempo gastado, así como una herramienta que permite fijar un tiempo límite por día y notificar al usuario si se sobrepasa. Además, también se pueden silenciar las notificaciones para evitar que el niño revise Instagram cuando no le toca.

La mejor herramienta es hablar con ellos. Estas medidas son muy útiles para combatir la adicción de los más pequeños a Instagram, pero de poco sirven si los propios padres desconocen la aplicación. Ante esta situación, lo mejor es hablar con los hijos sobre su uso y costumbres en Instagram siguiendo algunas preguntas como: '¿qué te gusta de Instagram? ¿conoces a todos tus followers? ¿cómo te hacen sentir los likes y comentarios?'

“Instagram es como cualquier otra aplicación o servicio de Internet, si se usa sin ningún control puede derivar en problemas de autoestima por la falta de likes, desconexión con la familia y adicción”, destaca María Guerrero, psicóloga experta de Qustodio. “La prohibición no es la solución, ya que es mucho más efectivo seguir las recomendaciones de uso de la app, hablar con los hijos y contar con herramientas de gestión y control como Qustodio para asegurarse que los niños hagan un buen uso de sus redes sociales”.

Fuente Comunicae

Aumenta el abuso de las nuevas tecnologías en la educación de los hijos, por Elisabet Valls

/COMUNICAE/

Las nuevas tecnologías trajeron a la sociedad herramientas digitales plenamente integradas en las empresas, centros educativos y hasta en los hogares. Elisabet Valls, especialista en Educación Infantil, desvela algunos consejos para poder educar a los menores potenciando sus talentos naturales


Educar a un niño, hoy en día, podría no ser una tarea del todo fácil. Expertos en Educación Infantil como Elisabet Valls, quien desde su web https://elisabetvalls.com/ destaca que del mismo modo que en otros aspectos de la vida hay que lidiar con las nuevas tecnologías, la educación de los más pequeños de la casa no escapa a esta realidad tampoco, teniéndose que ser conscientes de los ventajas y desventajas que éstas traen consigo.

Los móviles y tablets captan y retienen a diario la atención de los niños desde una edad muy temprana, con sus luminosas pantallas, con sus atractivos elementos moviéndose rápido, mientras suena música y los efectos especiales se van sucediendo; cuando no son vídeos con sugerentes colores y transiciones rápidas. Estos oasis digitales de esparcimiento, podrían tener una cara desconocida, surgiendo interrogantes en la mente de muchos padres y educadores.

¿Es bueno que los pequeños de la casa interaccionen tanto con la tecnología desde edades tempranas?
En palabras de los expertos en Educación Infantil, las nuevas tecnologías podrían no estar coadyuvando a que los hijos desarrollen todo su potencial. Elisabet Valls afirma que: "Sucede con las nuevas tecnologías y los niños que no podemos afirmar de una manera tajante si son buenas o malas para ellos. Por una parte despiertan la curiosidad y existen muchos recursos para que les ayuden a aprender cosas de interés. Pero por otra parte provocan una excitación en el cerebro de los niños que no es recomendable. Además acostumbran a los pequeños a recibir estímulos de manera continua, muchos estímulos, e impiden algo que sabemos que es beneficioso para ellos, el aburrimiento. Aunque parezca mentira, que un niño se aburra es algo positivo para él, ya que va a provocar que su cerebro empiece a trabajar la imaginación buscando algo que hacer".

El debate sobre la introducción de los más pequeños de la casa en las nuevas tecnologías está a la orden del día. Frente a los colegios que cuentan con las nuevas tecnologías como aliadas para la enseñanza existen también colegios con modelos educativos que evitan el uso de tecnologías, colegios que se han puesto de moda entre los altos directivos de las grandes compañías tecnológicas. Siendo este hecho bastante llamativo, que haya personas que viven y conviven con la tecnología a diario decidan apostar por una vida alejada de la misma para sus hijos.

Educar a los hijos es una tarea transversal
"La Educación es un proceso de acompañamiento y guía. Un niño, al fin y al cabo lo que quiere es jugar, y hacerlo acompañado de otros niños, lo que conocemos como socialización, pero teniendo siempre el abrigo de su familia. Después de todo, tiene que tener a alguien a quién contarle todo lo que va descubriendo día a día, momento a momento. Es importante trabajar esta comunicación, y atender a lo que quiere contar, despertar la curiosidad lanzándole más preguntas y respondiendo a las que él tiene. Por otra parte no debemos olvidar los límites, que también debe tenerlos, para comprender que el juego es un beneficio y para familiarizarse también con la frustración. Acompañamiento y Guía".

La conclusión que saca la experta es que la tecnología aún siendo de gran utilidad, no puede convertirse en la principal herramienta pedagógica, siendo responsabilidad de los padres la transmisión de valores y mimbres con los que construir una vida sana, alegre, plena y consciente, llena de Amor y sentido.

Fuente Comunicae

McLaren 720S, el nuevo coche eléctrico para niños de la marca inglesa

/COMUNICAE/

La marca inglesa vuelve al sector de los coches para niños para hacerse un nombre


Tras tres años, McLaren vuelve al mundo del sector de los coches eléctricos para niños con la intención de arrasar con su 720S. Fue uno de los grandes pioneros en este apartado para niños con su P1 hipercar en 2016 el cual tuvo muchos comentarios por la época al introducirse en un sector que no estaba tan en auge como lo es ahora.

McLaren 720S Ride-On
La marca inglesa presentó el jueves el 720S Ride-On, un coche que pretende recrear la experiencia McLaren aún más fielmente que el P1 Ride-On anterior a él. Con este paso lo que intentan es volver al sector donde fueron uno de los grandes pioneras y ser una de las sensaciones del mercado.

Las especificaciones del McLaren son que cuenta con un dispositivo MP3 integrado donde se puede poner diferentes canciones. Cuenta con una entrada USB y SD, además del uso de Bluetooth. Una cosa que deben tener todos los coches eléctricos para niños es el mando que puede usar el padre o la madre para controlar a su hijo cuando se monta. La velocidad máxima a la que puede llegar son 5 km/h, una cifra de lo más común en este tipo de productos. El peso máximo que puedo soportar son 30 kg, y se recomienda que se usen entre edades de tres a seis años.

Al igual que el P1 Ride-On, este 720S está impulsado por un motor eléctrico accionado por un pedal de acelerador en funcionamiento y repleto de un auténtico rugido de motor McLaren. Además, el motor funciona con una llave, pero también se puede controlar de forma remota para tener un toque de control parental. Se incluye una función de freno con luz de freno completa el Ride-On 720S.

Un precio superior a la media
El precio de salida es algo caro para estos tipos de coches eléctricos para niños ya que habrá que rascarse el bolsillo con 350 euros. Algo que está muy por encima comparado con marcas como BMW, Mercedes o Audi que no superan los 200 euros. Hay que señalar que cuenta con siete tipos de colores, algo que otras marcas de coches eléctricos no tienen, ya que no superan ni los dos. Esta vez se puede elegir entre naranja, gris morado y diferentes blancos y azules. Aun así, este producto para comprarlo es algo complicado porque en terreno español todavía no se encuentra.

Fuente Comunicae

Las pequeñas prefieren los experimentos científicos, la robótica y la programación según Smartick

/COMUNICAE/

Así lo han expresado las casi 80 niñas que han participado en la tercera edición del Campamento Smartick de Matemáticas y Tecnología, que tiene como objetivo fomentar el interés de las menores por las carreras científicas y tecnológicas


Cada vez hay más niñas que disfrutan realizando experimentos científicos, aprendiendo robótica y programación, resolviendo problemas matemáticos o jugando al ajedrez. De mayores quieren ser inventoras, científicas, matemáticas o ingenieras.

Así se expresan las 75 niñas de 6 a 11 años que, durante la última semana de junio y primera de julio, realizaron el Campamento Smartick 2019, un programa de actividades de matemáticas, robótica, talleres de ingenio y ajedrez, para fomentar las habilidades de las más pequeñas con los números y la tecnología de una forma divertida.

El 98% de las niñas afirma que los talleres de pequeñas ingenieras son sus preferidos: los fluidos no newtonianos, las reacciones químicas efervescentes, una explosión de colores para conocer la tensión superficial, la vibración de las partículas en el agua o la formación del Universo y el Big Bang,

Nueve de cada diez se decantan por la robótica y la programación: construir y programar un brazo robótico, diseñar e imprimir en 3D, levantar una casa con gafas de realidad virtual o dominar el vuelo acrobático con drones. El mismo porcentaje que manifiesta su interés por consolidar sus conocimientos matemáticos a través de juegos de magia, realizando el método online de Smartick o escuchando a referentes científicos femeninos que les alejen de los estereotipos que les inducen a no elegir ingenierías o carreras técnicas de mayores.

Y es que este es precisamente uno de los objetivos del campamento: fomentar las vocaciones STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las menores, y ayudar a incrementar las estadísticas en lo que se refiere al estudio y desarrollo profesional en carreras TIC. Tan solo un dato, según la UNESCO, hoy en día menos de tres de cada diez investigadores científicos en el mundo son mujeres y únicamente el 7% de las niñas se ven como científicas en el futuro. Además, en el caso de España, las estudiantes matriculadas en carreras TIC apenas suponen el 12%, según la OCDE.

Durante las dos semanas que duró el campamento organizado por los creadores del método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, las chicas participantes pudieron conocer de cerca las historias de éxito de varias mujeres destacadas en el mundo de la ciencia.

Así, de la mano de María Santiago, descubrieron la trayectoria de las ingenieras de la UPM que han realizado un prototipo de moto eléctrica que está arrasando en los circuitos nacionales e internacionales; también conocieron cómo es el trabajo de Irene Martín, cardióloga del Hospital Gregorio Marañón; así como las historias de Marta Olivares, ingeniera de Accenture, que les animó a fomentar las inquietudes técnicas, y de la matemática Elisa Martín Garijo, directora de innovación de IBM, que les contó cómo comenzó a interesarse por las matemáticas y la tecnología.

Además de este acercamiento a las matemáticas, a través de juegos, experimentos y experiencias personales, las niñas también realizaron sesiones de Smartick Coding para familiarizarse, de una manera lúdica y amena, con los fundamentos del pensamiento computacional. “La programación es el lenguaje del futuro y el método Smartick se diferencia de sus competidores precisamente por incluir en su programa curricular ejercicios prácticos que van introduciendo a los niños y niñas en el mundo del código. ¿Nuestro objetivo? Desmitificar este tipo de lenguaje y demostrar que se puede aprender a programar desde bien pequeño”, afirman los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Algunas participantes tuvieron también su primer contacto con el mundo del ajedrez, construyendo un tablero gigante mientras, que otras mostraron sus destrezas con la reina, alfiles, caballos y peones a sus compañeras.

En apenas 48 horas se agotaron las plazas de la tercera edición del campamento Smartick, que se consolida como una de las actividades de verano más esperadas no sólo por las menores en Madrid sino también de niñas venidas de otros puntos de España, como Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.

Vídeo resumen del Campamento Smartick 2019.

Fuente Comunicae

Decoración original para la mejor fiesta: ideas para que sea inolvidable, por reinadelafiesta.com

/COMUNICAE/

Cuando se organiza una fiesta sobre todo se busca sorprender siendo lo más original posible. Reina de la Fiesta, tienda especializada líder del sector, desvela las claves de la originalidad en la decoración de fiestas


Las personas siempre tienen algo que merezca la pena celebrar, así que es natural que de vez en cuando se tenga que organizar una fiesta de algún tipo. Reunir a los invitados, pensar en un tema, buscar un buen lugar o decidir si es mejor en casa y un sinfín de otras cosas.

En Reina de la Fiesta, tienda especializada en artículos para todo tipo de eventos, han pensado que estos consejos pueden ayudar a las personas a ser más original a la hora de decorar para la fiesta.

Escoger una temática
Cada vez están más de moda las fiestas temáticas, así que este es un buen punto de partida. Lo primero que hay que hacer es decidir el tema alrededor del que girará la fiesta, ya que de ello dependerá tanto la decoración como incluso los platos que se servirán.

Algunas temáticas pueden ayudar a tener conversación para toda la fiesta. Además, hay tantas opciones como personas, de modo que siempre se puede encontrar algún detalle de lo más original con el que sorprender a todo el mundo.

Adaptarse a los invitados
Otro detalle importante es tener en cuenta las edades de los invitados a la fiesta. No es lo mismo que la fiesta sea para niños de edad escolar que para adolescentes. Tampoco los adultos tienen las mismas preferencias a la hora de asistir a una fiesta como invitados, por lo que es fundamental pensar en esto a la hora de decorar.

En reinadelafiesta.com cuentan con un amplio surtido de artículos para todas las edades. Desde globos y diademas con iluminación LED hasta atrezzo para posar en un photocall, algo que está muy de moda y que no puede faltar en muchas fiestas originales.

Que no falte una mesa con detalles
Dulces, disfraces o cualquier otra cosa siempre será bien recibido nada más llegar. Así que lo mejor es aprovechar para montar una mesa que capte la atención en cuanto los invitados entren por la puerta. Así se van dejando llevar por el ambiente, eligen lo que quieren y entran para formar parte del evento.

Dependiendo del espacio, o de si la fiesta será al aire libre o a cubierto, el tipo de cosas que se pueden poner en esta primera mesa variará, al igual que el tema que se haya escogido. Aunque siempre queda bien una mesa de dulces o Candy Bar, lo más colorida posible y decorada con globos, guirnaldas o carteles personalizables.

La mejor decoración original para fiestas
En la web https://reinadelafiesta.com/ hay todo tipo de ideas para decorar de forma original una fiesta. Organizadas por tipos de fiesta, temáticas o con packs completos, hay miles de artículos para la decoración y la animación de los invitados.

No importa si se trata de un cumpleaños infantil, una despedida de solteros por todo lo alto o un aniversario en la intimidad. En el catálogo hay propuestas originales con las que atender cualquier evento de un modo fresco y diferente.

Fuente Comunicae

La emotiva campaña «Nuestro Camino de Santiago» finalista en la Noche Mediterránea del Marketing

/COMUNICAE/

En la campaña finalista de estos premios, numerosos ciudadanos se ponen en la piel de personas con diversidad funcional y comprueban la encomiable labor de los terapeutas ocupacionales


La emotiva campaña “Nuestro Camino de Santiago”, con la que se pretende difundir la importancia de la labor de los Terapeutas Ocupacionales, ha sido finalista de los Premios organizados por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM).

La campaña lanzada por El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COTOCV), que ha contado con la creatividad de la agencia Srta. Goldman, pretendía difundir entre la sociedad el impacto positivo de la labor de estos profesionales en las personas con diversidad funcional y sus familias.

El evento de entrega de los premios, la Noche Mediterránea del Marketing, contó con grandes finalistas, entre ellos, COTOCV que, con la que es su primera campaña de publicidad y marketing, ha logrado competir con empresas como Dacsa y Kuombo por el premio a la “Mejor Campaña Digital”.

Según el COTOCV, “Nuestro Camino de Santiago ha supuesto un punto de inflexión en nuestra comunicación. Nunca habíamos llevado a cabo acciones tan ambiciosas de publicidad y marketing y estamos muy felices con los resultados, tanto que ya hemos puesto en marcha la segunda parte de la campaña con Srta. Goldman”.

Y prosiguen: “No esperábamos que tuviese la repercusión que ha alcanzado, ya que el presupuesto era muy ajustado, pero la campaña ha encantado al público general y a otros Colegios Profesionales de Terapia Ocupacional. Hemos obtenido muy buenos resultados en redes sociales y en medios de comunicación y, lo más importante, hemos conseguido que en la sociedad empiece a calar nuestra profesión y todo lo que con ella se puede hacer para promover la independencia, autonomía personal y calidad de vida de las personas con diversidad funcional”, comenta Jano Morcillo, secretario de la Junta Directiva de COTOCV desde la asociación.

Por su parte, desde la agencia Srta. Goldman afirman: “Recibir la noticia de haber llegado a finalistas en la categoría de “Mejor Campaña Digital” en la Noche Mediterránea del Marketing fue toda una alegría y un orgullo. Llevamos menos de un año trabajando como agencia, pero COTOCV confió en nosotros y en nuestras propuestas ciegamente. Por eso y por la importante concienciación social que se ha logrado a través de estas acciones, le tenemos mucho cariño a este proyecto que tantas alegrías nos ha dado”.

Qué es la campaña “Nuestro Camino de Santiago” y qué objetivos persigue
La campaña invita a los ciudadanos a ponerse en la piel de Santiago, el peregrino por excelencia (que representa a una persona con una discapacidad que le impide llevar una vida común), que tiene que recorrer un largo camino (su recuperación) hasta llegar a su meta (tener autonomía y una buena calidad de vida), que consigue gracias al apoyo y ayuda de la Terapia Ocupacional.

Con esta acción se dan a conocer las historias de Concha (con esquizofrenia), Leo (pequeño con Trastorno del Espectro Autista) y Raquel (daño cerebral adquirido derivado de un ictus) y el duro camino que han recorrido hasta superar muchos de los escollos iniciales de sus limitaciones hasta lograr mejorar sus vidas gracias, en gran parte, al apoyo de su terapeuta ocupacional.

Una acción de Street Marketing en la que los viandantes se ponen en la piel de personas con discapacidad funcional
El punto diferenciador de esta campaña es la acción de street marketing que se desarrolla en pleno centro de Valencia (Plaza de la Virgen). Con ella se pretende que los viandantes puedan entrar en un espacio en el que se les plantea un reto complejo que les será imposible de resolver. Este reto se relaciona directamente con el problema que arrastran Concha, Leo o Raquel y con algún aspecto del Camino de Santiago. A continuación, les sorprenderá cómo personas con esas dificultades a las que se han visto sometidos ellos mismos, han logrado superarlas con gran esfuerzo y gracias al apoyo y el acompañamiento de la terapia ocupacional.

Resultado de esta acción es un vídeo resumen: https://www.youtube.com/watch?v=XeKXxFaTGQE (pincha para descargarlo y/o visualizarlo) en el que se puede observar cómo las personas que acceden a conocer el no siempre sencillo “Camino de Santiago” logran identificarse con él y valorar una profesión tan importante en el ámbito social como es la terapeuta ocupacional. El vídeo y, en general la campaña, se estarán difundiendo en redes sociales bajo el hashtag #MiCaminoyEldeSantiago.

Facebook del C.O.T.O.C.V
Instagram: Instagram.com/c.o.t.o.c.v/
Twitter: twitter.com/cotocv

Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana:
La Terapia Ocupacional, como toda profesión sanitaria, exige a los profesionales que la ejercen estar colegiados. El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana se encarga de velar por un nivel de calidad óptimo en las actuaciones profesionales y de asegurar que las personas colegiadas cumplan las normas deontológicas de la profesión. También se encarga del fomento y la promoción de la Terapia Ocupacional y de su desarrollo científico y técnico, entre otras cosas.

Vídeos
Campaña "Mi Camino y el de Santiago"

MediaKit

Fuente Comunicae

Qustodio revela los 5 miedos más comunes de los padres sobre el uso que sus hijos hacen de Internet

/COMUNICAE/

Los menores pasan una media de 5 horas diarias antes las pantallas, un periodo que aumenta en verano debido a que no tienen colegio ni deberes


El verano ya está aquí y con él también han llegado los largos ratos en los que los niños se quedan solos en casa con la única compañía de dispositivos como smartphones o tablets. Los más pequeños pasan unas cinco horas de media diarias ante las diferentes pantallas durante todo el año, según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, un tiempo que aumenta en la época estival al estar liberados de ir al colegio y de los deberes.

Éste no es un hecho desconocido para los padres, cuya preocupación por lo que hacen sus hijos en Internet también aumenta con la edad de los pequeños. De hecho, el estudio ‘Menores e Internet: la asignatura pendiente de los padres españoles’ elaborado por Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, revela que el grado de preocupación alcanza su máximo nivel cuando los niños tienen entre 9 y 14 años.

La edad de los niños y el tiempo que pasan frente a las pantallas influyen mucho en la preocupación de los padres, pero ¿de qué se preocupan exactamente y por qué lo hacen? Desde Qustodio han querido dar respuesta a estas preguntas analizando los 5 miedos más comunes de los padres españoles sobre el uso de Internet que hacen sus hijos:

Hablar con desconocidos
No es raro que a partir de los 12 años (o incluso antes) los niños empiecen a hablar con otras personas a través de redes sociales, apps de mensajería o videojuegos online. Entre estas personas se encuentran amigos del colegio, pero también totales desconocidos que ocupan un tercio de sus listas de contactos, según cifras del Ministerio del Interior. Algo que preocupa mucho a los padres, ya que nunca se sabe con certeza quién está al otro lado de la pantalla y qué intenciones tiene.

Pornografía
La edad media en la que los niños empiezan a consumir contenidos pornográficos online se sitúa en los 14 años, aunque se han dado casos en los que el primer contacto se da a los 8, según advierte un estudio de la Red Jóvenes e Inclusión Social y la Universitat de les Illes Balears. Este contacto no siempre es a propósito, ya que a veces se puede acceder de forma accidental a través de banners o pop-ups que aparecen en páginas de videojuegos, series o películas online.

Contenidos violentos
24 horas después del atentado a la mezquita de Christchurch (Nueva Zelanda) del pasado marzo, Facebook retiró hasta 1,5 millones de copias del vídeo que grabó y difundió en streaming el autor de la masacre. Este suceso demostró que las escenas reales de violencia no se quedan en los rincones más oscuros de Internet, sino que pueden acabar muy fácilmente en redes sociales siendo vistas por niños de todas las edades.

Apuestas
Pese a que el juego online en España está prohibido para los menores de edad, un 20% de los jugadores ya apostaba en Internet antes de cumplir la mayoría de edad, según un informe de la Universitat Oberta de Catalunya. Es un hecho que en España hay menores apostando online y no solo a través de los típicos casinos online. Y es que la Dirección General de Ordenación del Juego decretó que las cajas de botín, un mecanismo que utilizan muchos videojuegos online para vender recompensas aleatorias, pueden ser consideradas como apuestas online.

Retos virales
Las clásicas cadenas de mails que amenazaban con “si no reenvías esto a veinte contactos algo muy grave le pasará a tu familia” se han convertido hoy en día en peligrosos retos virales por WhatsApp que pueden inducir a la autolesión y el suicidio de los menores de edad. El famoso reto de la “Ballena Azul” o las advertencias de “Momo” pueden resultar absurdas para un adulto, pero son muy peligrosas para los niños, ya que son mucho más influenciables.

“Los niños no son tan conscientes como los adultos respecto al uso que hacen de Internet, lo que puede llevarlos a situaciones desagradables o incluso de peligro”, destaca María Guerrero, psicóloga experta Qustodio. “En estos días de tanto tiempo libre no sirve de nada prohibirles el acceso a Internet”, continúa, “por lo que hablar con ellos sobre estos posibles peligros, educarlos y prever las amenazas con herramientas de gestión y control como Qustodio son los mejores caminos para que los niños hagan un buen uso de sus dispositivos”.

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas