e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Nacional (Page 1 of 60)

Schneider Electric presenta una solución de control por voz que habilita una industria más inclusiva

/COMUNICAE/

La empresa colaborará con ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería para realizar las primeras pruebas adaptando la solución a las necesidades de sus servicios de lavandería industrial. El proyecto "Industria Inclusiva" muestra el lado más humano de la tecnología, poniéndola al servicio de las personas con diversidad funcional. El asistente virtual, gracias a la tecnología IoT, permite substituir las acciones físicas por comandos de voz; la información recibida también se reproduce en lenguaje natura


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad su nueva tecnología de control por voz que garantiza un acceso más inclusivo a las personas con discapacidad en la gestión de plantas y fábricas. Con esta iniciativa, la empresa reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión también en su oferta de soluciones. Schneider Electric colaborará con ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería para realizar unas pruebas de concepto en sus servicios de lavandería industrial con el objetivo de testear la herramienta y adaptarla a las sus necesidades.

El objetivo es demostrar cómo la tecnología, integrada en actividades internas de las empresas, puede ayudar a conseguir una inclusión laboral plena y contribuir al desarrollo personal y profesional de aquellas personas con diferentes tipos de discapacidad. Schneider Electric está comprometida en lograr la igualdad de oportunidades tanto en el área de selección, como de detección del talento, incorporación y crecimiento profesional.

“Nuestra propuesta de valor se define con tres conceptos: crear una vinculación con un propósito; ser una compañía inclusiva y empoderar a todos nuestros trabajadores. Este proyecto toca estas tres patas, haciendo especial énfasis en la inclusión. Gracias a la tecnología podemos hacer que todas las personas se sientan incluidas, compartan un propósito común y se sientan parte de un proyecto muy especial. Éste es el tipo de compañía que somos, una diferente, una de la que nos sentimos especialmente orgullosos y en la que no reunciamos al talento más diverso”, comenta Ainoa Irurre, Europe Talent Acquisition & Mobility Vice President.

El proyecto “Industria Inclusiva” utiliza el asistente de voz Alexa para facilitar el acceso a la gestión y operación industrial a personas con diversidad funcional. De este modo, por ejemplo, personas con ceguera parcial o total podrán controlar las distintas actividades de una planta industrial de forma más rápida y eficiente, tanto para dar órdenes como para recibir información del estado de la instalación, que también se realiza con lenguaje natural. En paralelo, las personas con diversidad funcional motriz no necesitarán estar enfrente de la máquina para poder activarla, tan solo será necesario acceso a Internet y la aplicación móvil del asistente virtual.

Pero la inclusión no aplica solo a este colectivo; la posibilida de activar con un simple comando verbal acciones manuales que implicaban cierto conocimiento de puesta en marcha hace que sean más accesibles diversos puestos de gestión industrial. Además, el uso de esta tecnología facilita con creces el trabajo a quienes ya cuentan con la experiencia necesaria, e incluso con los conocimientos requeridos.

La solución cuenta con el ordenador industrial EdgeBox de Windows HMIMBI, pantalla HMISTW6500, controlador de la gama M262, un ATV320 para controlar el motor, y también lleva instalado Acti 9 Smart Link para la lectura de corriente de entrada a la maleta. Las órdenes pueden ir dirigidas a conocer el estado de la máquina o de la planta, así como la Eficiencia General de los Equipos (OEE); también el número de piezas producidas, de piezas correctas y de piezas incorrectas. Sirve para poner en marcha o parar la máquina, y regular la velocidad de la misma, todo ello con comandos numéricos sencillos (1, 2 o 3).

Schneider Electric tiene un firme compromiso con la diversidad e inclusión, que ha sido reconocido por distintas entidades nacionales e internacionales en los últimos años. Recientemente, la compañía entró en el TOP50 del ranking “The Diversity Leaders 2020” del Financial Times. En España, en noviembre ha sido reconocida por INTRAMA como la “TOP Diversity Company” por ser la empresa más comprometida con la diversidad e igualdad.

Sobre ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería
ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería, que cuenta con 46 centros, es líder en el sector en España. Además, trabaja para las principales cadenas hoteleras y los hospitales más importantes del país.

Fuente Comunicae

TECTECO lanza la primera solución Secure WiFi as a Service para pymes y autónomos

/COMUNICAE/

Wefender ofrece un sistema de seguridad WiFi eficaz, gestionado en la nube, sin costosas implantaciones y a un precio asequible para la pequeña empresa. Un único producto protege de una vez todos los dispositivos conectados a la red (ordenadores, tablets, smartphones, IoT) frente a posibles ciberataques. Más del 50% de las pymes mantiene su router con la configuración de fábrica, y de ellos el 75% admite no saber cómo cambiar la contraseña, según TECTECO


La empresa española de seguridad informática TECTECO Security Systems ha presentado hoy la primera solución de Secure WiFi as a Service (SWaaS) para pymes y autónomos. Se trata de Wefender, un innovador sistema de seguridad creado para proteger de una vez todos los dispositivos electrónicos conectados a una red WiFi (ordenadores, tablets, smartphones, dispositivos con IoT) y prevenir ciberataques a través de estas redes, que hoy día representan uno de los puntos más vulnerables de los sistemas informáticos.

"Según el INCIBE, el 70% de los ciberataques que se producen en España tienen como objetivo a pymes, y el sector apunta que el 75% de ellos se cometen a través del router. Sin embargo, las pymes no están suficientemente concienciadas de su exposición a este riesgo y no adoptan las medidas de seguridad necesarias para protegerse. Las redes WiFi son muy populares por su comodidad y bajo coste, pero no tenerlas securizadas es como si dejáramos la puerta de nuestro negocio permanentemente abierta para que cualquiera pueda llevarse nuestra información más valiosa y los datos más confidenciales", asegura Alfonso Arbaiza, director general de TECTECO.

Una encuesta realizada por la compañía entre pymes y microempresas de diferentes sectores destaca que más del 50% de los consultados mantiene el router con la configuración de fábrica, sin modificar las claves de acceso, y de ellos, el 75% admite no saber siquiera cómo cambiar la contraseña. Por otro lado, la mayoría de estas empresas carecen de profesionales expertos en el área de seguridad, y no disponen de tiempo ni de presupuestos elevados para sofisticadas infraestructuras de seguridad ni costosas implantaciones.

La solución desarrollada por TECTECO viene a resolver todos estos problemas. Por un lado, Wefender es un único dispositivo plug and play que, una vez conectado, permite que el usuario se olvide de todo lo demás, ya que se gestiona de forma remota, en la nube, en modalidad de pago por uso. Por tanto, la implantación es rápida y sencilla. Por otro lado, su coste es asequible para las pequeñas empresas, consistiendo en una cuota mensual de 24,99 euros (IVA incluido), sin desembolsos iniciales.

"Queremos cambiar el paradigma de la seguridad WiFi en los pequeños negocios, y hacer que las pymes y los autónomos puedan tener los mismos niveles de seguridad que las grandes empresas, con máximas garantías de protección, pero a un precio que realmente se puedan permitir, pues creemos que es clave para el proceso de transformación digital del tejido empresarial español", sostiene Arbaiza.

Wefender es una solución robusta, auditada y avalada por expertos independientes en ciberseguridad. El pasado mes de junio obtuvo el Sello de Excelencia Horizonte 2020 de la Comisión Europea, un reconocimiento que certifica la calidad de la solución, pone en valor el impacto positivo que ofrece al sector empresarial y avala el proyecto como una idea innovadora en la que valen la pena invertir.

El producto de TECTECO sale oficialmente a la venta el lunes 16 de diciembre, aunque ya está disponible en preventa, con una oferta de lanzamiento para reservas realizadas hasta esa fecha. En una primera fase se comercializará exclusivamente a través de su ecommerce www.wefender.es, y a partir del próximo año se abrirá al canal de distribución. La compañía prevé alcanzar los 12.000 usuarios en 2020, consolidándose en el mercado español antes de iniciar su internacionalización, prevista para 2021.

Fuente Comunicae

Profesional TIC: IMF Business School analiza uno de los perfiles más demandados en Málaga y Sevilla

/COMUNICAE/

En ambas ciudades se encuentra en el Top 5 de las profesiones digitales más demandadas


Profesional TIC hace referencia a todos aquellos perfiles que dan soporte a una empresa a través de la gestión de los sistemas y redes de información y comunicación de la organización. Así lo definen en el Mapa del Empleo realizado por la Fundación Telefónica, donde este puesto se sitúa en el Top 5 de las profesiones digitales más demandadas en Málaga y Sevilla, ocupando el 4º y 5º puesto respectivamente. En ambas, el puesto de Desarrollador de Software preside el ranking.

Sin embargo, aunque la figura del Profesional TIC engloba a muchos y variados perfiles, todos ellos tienen algo en común, ya que la mayoría eran inimaginables hace apenas unos años. De hecho, el 13,9% de las ofertas de empleo del pasado año estaban dirigidas a cubrir puestos de trabajo que hace 15 años no existían como tal, según datos analizados por Infoempleo y el Grupo Adecco. Algunos de esos nuevos perfiles se engloban dentro del campo del Big Data, la Ciberseguridad o el Marketing Digital, entre otros.

Y, tal y como crece la necesidad de las empresas en estos ámbitos, también lo hacen las contrataciones. En este sentido, los puestos de Programación, Consultoría y otras actividades relacionadas con la informática se consolidan como la 9ª actividad económica con mayor crecimiento de afiliación en Málaga de entre el centenar de sectores analizados en el último Informe del Mercado de Trabajo del Observatorio de las Ocupaciones del Ministerio de Trabajo. Concretamente, estos puestos registraron 7.762 nuevos afiliados durante 2018, un 16% más con respecto al año anterior. Un porcentaje que supera la media de afiliación de la provincia, que se sitúa en el 4,5%.

Por su parte, este mismo organismo cifra en 12.479 el número de nuevos afiliados a este sector en Sevilla el pasado año, lo que la sitúa como la actividad económica con mayor crecimiento de afiliación de la provincia y un crecimiento del 13% respecto a 2017, lo que triplica el 3,5% de media del total de afiliación.

A más demanda, mayores salarios
Cabe destacar que las profesiones relacionadas con Márketing Digital, Ciberseguridad y Big Data están experimentando una gran demanda por las empresas no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional. Precisamente, el puesto de Digital Marketing Manager fue el más cotizado dentro del sector del marketing durante este año, según la consultora Spring Professional del Grupo Adecco. El CISO o director de Seguridad de la Información fue la profesión más valorada en el sector Telco. Por su parte, el profesional más cotizado del sector IT durante 2019 fue el Big Data Architect.

Si se habla en cifras, un estudio realizado por ManpowerGroup revela que los expertos en ciberseguridad se encuentran entre los que reciben los salarios más altos (36.900 euros anuales), seguido de cerca de los analistas y científicos de datos (35.600 euros al año).

Desde IMF Business School son conscientes del auge en ambas ciudades de puestos de trabajo relacionados con las últimas tendencias tecnológicas. Por ello, la escuela de negocios ofrece en su campus de la capital andaluza y en ESESA IMF una gran oferta formativa de cursos, en modalidades presencial, semipresencial y online, relacionados con estas temáticas para dar respuesta a la alta demanda como: el Máster en Marketing y Comunicación Digital, el Máster en Big Data y Business Analytics o el Máster en Ciberseguridad, desarrollado junto a Deloitte.

Fuente Comunicae

Storyous: la Navidad, una gran oportunidad para la restauración

/COMUNICAE/

Para muchos restaurantes la campaña de Navidad supone un 25% más de su facturación anual. Gestionar adecuadamente el negocio durante las fiestas permitirá a los restaurantes atraer y fidelizar nuevos clientes


Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, los restaurantes se preparan para las cenas y comidas de empresa que se celebran cada año por estas fechas. Según datos de la Asociación de Hostelería de Madrid, la campaña de Navidad supone para muchos restaurantes el 25% de su facturación anual. Además, para 2019 se prevé un aumento del 4% respecto al año pasado. Por esta razón, los esfuerzos de la hostelería por atraer clientes y proporcionar experiencias únicas son cada vez mayores.

Gestionar adecuadamente el restaurante, no sólo a nivel humano sino también técnico, para poder proporcionar una experiencia única a los clientes, pueden ser factores decisivos para aumentar la rentabilidad durante estas fechas.

Storyous, el sistema TPV especialmente diseñado para hostelería, ofrece algunas claves para gestionar un restaurante en esta época del año:

Planificación. Es la clave del éxito del restaurante. En estas fechas hay un aumento considerable de las ventas y del número de comensales, por lo cual el equipo debe estar preparado para asumir ese incremento del trabajo y para los propietarios es el momento de decidir si es necesario contratar más personal o recursos para hacer frente a esta situación. Entre los profesionales más demandados durante estas fechas se encuentran los repartidores a domicilio, los responsables de almacén, preparadores de pedidos, comerciales de reservas o los cocineros de catering. Es recomendable centralizar la gestión de reservas en una sola persona, así como tener previamente definidos los turnos de comidas y cenas y dejar algunos sitios sin reservar para los clientes habituales o para posibles ‘últimas hora’ que supongan un beneficio extra para el negocio.

Controlar el stock. Un restaurante no se puede permitir la falta de stock de algún alimento, y menos en esta época del año, lo que les obliga, además de gestionar de forma eficiente su stock, a tener controlada la disponibilidad de los proveedores y los productos. Contar con una herramienta como Storyous, que permite controlar de forma automática y en tiempo real el stock es imprescindible para el restaurante.

Los productos. Aprovechar para ofrecer productos de temporada típicos de estas fechas, controlando siempre las fechas de caducidad, así como un correcto envasado y etiquetado. Teniendo en cuenta posibles intolerancias alimentarias lo mejor para evitar intoxicaciones es etiquetar debidamente los productos teniendo en cuenta los alérgenos que puedan contener y tenerlos debidamente colocados dentro del almacén para evitar contaminaciones cruzadas. Además, este es un buen momento para poner a prueba la carta y averiguar qué productos funcionan mejor.

Ofrecer diferentes opciones de menú. Los restaurantes se puede encontrar con grupos en los que haya personas, que bien por una intolerancia o por elección propia, no consuman ciertos productos y necesiten un menú personalizado. Por ello, en función de las posibilidades del restaurante, es aconsejable tener disponibles diferentes opciones. Es importante tener bien definido el menú para evitar confusiones, dejando claro todo lo que incluye y lo que no incluye, como el IVA, por ejemplo, y ofrecer al cliente diferentes opciones de precios para que pueda elegir. Estudiar bien el mercado para definir los precios y ser competitivo es fundamental.

Adelantarse al resto. Ambientar el local (escaparate, vajilla, manteles y servilletas, el uniforme del equipo, baños, etc.), hacer uso de las redes sociales para dar visibilidad a los menús de navidad o colgar ofertas, y gestionar las reservas con antelación son un plus que ayudarán al restaurante a aumentar sus ventas durante estas fechas.

Aprovechar cualquier oportunidad para promocionar la temporada navideña, atraer a los clientes y, sobre todo, tener la posibilidad de fidelizar a esos clientes para el futuro son aspectos importantes en un sector tan competitivo como el de la restauración. Por ello, con sistemas como Storyous, los propietarios y empleados podrán manejar de forma más rápida y sencilla las tareas del día a día para ofrecer una atención más personalizada a sus clientes.

Fuente Comunicae

El 48% de los productos de desayuno más escaneados con app en el supermercado es ultraprocesado

/COMUNICAE/

Según El CoCo, la aplicación de análisis de productos de alimentación pionera en España, entre los productos que más dudas generan a los consumidores destacan los relacionados con el desayuno: cacao en polvo, cereales, pan de molde o tanto los diferentes tipos de leche (semidesnatada, sin lactosa, etc.) como varias de las bebidas vegetales (de avena, soja, coco, etc.)


Esta categoría supone la mitad de los 100 productos más escaneados por los usuarios de El CoCo en los tres últimos meses . Y eso sin contar con algunos embutidos o con cremas de cacao para untar, que también aparecen en este Top 100. En segundo lugar estarían los refrescos, en especial los de cola, en sus vertientes con y sin azúcar. En total, el 48% de los productos de desayuno más escaneados es ultraprocesado.

Desayunos ultraprocesados
“Recomendamos, siempre que haya dudas, utilizar la aplicación. Los mensajes en los envases engañan a menudo, de forma que podemos estar convencidos de hacer buenas elecciones y al mismo tiempo estar equivocados”, recuerda Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo. “Y casi siempre, por cada opción no saludable hay alguna que sí lo es, por eso debemos buscar y comprobar, hasta que demos con las marcas que nos ofrezcan, de verdad, lo que intentan vender”.

Así, volviendo al desayuno, se encuentra que, aunque la mayor parte de las leches son productos mínimamente procesados o NOVA 1, también hay otras que aparecen como procesados. Mientras que entre las bebidas vegetales, aunque son en su mayoría ultraprocesadas (NOVA 4), también se encuentran opciones dentro de NOVA 3 cuyo consumo sería más acertado.

En el caso del pan de molde, categoría que representa el 10% de los escaneos, 6 de cada diez productos resulta ser ultraprocesado o NOVA 4 y el resto son NOVA 3, es decir, productos procesados normalmente con productos del grupo 2 (sal, azúcar, etc.) que suelen contener de 2 a 5 ingredientes. Los cereales, en sus versiones de avena, granola, muesli o formato infantil, suponen un 11% de los productos más escaneados, y la mitad de ellos son ultraprocesados (NOVA 4). Es curioso observar como, además, en esta categoría NOVA 4 se encuentran algunas de las variedades que incluyen reclamos del tipo ‘integral’ o ‘sin azúcar añadido’, que además suelen coincidir con una pésima calidad nutricional. Sucede de forma parecida en el caso de los cacaos solubles, precisamente son aquellas variedades con más alegaciones, del tipo ‘0% azúcar’, las que obtienen un índice más alto en virtud de su procesamiento, es decir, NOVA 4.

La cifra de usuarios de El CoCo ha crecido exponencialmente, igual que lo ha hecho su utilización. Actualmente ya cuenta con más de 300.000 descargas y varios millones de productos escaneados.

"En los últimos tiempos se ha visto reforzada la corriente consumidores que busca una alimentación sana y reniega de los alimentos ultraprocesados o con una composición dudosa. La tecnología ha venido al rescate para suplir la falta de transparencia del etiquetado de muchos productos, y nos gusta pensar que hemos tenido algo que ver. El Consumidor es ahora más Consciente, gracias a que hemos puesto en su mano una herramienta que le permite saber, de verdad, lo que está comprando”, concluye Boubault.

Ayuda a los ciudadanos a consumir de manera más consciente
El CoCo es una app gratuita disponible para Android e iOs que permite a los consumidores conocer el grado de procesamiento y el valor nutricional basado en Nutriscore de los alimentos de forma sencilla y entendible mediante el escaneo del código de barras que hay en el envase.

La app ha sido actualizada recientemente para incorporar nuevos parámetros y una imagen más clara. La compañía está trabajando en posteriores actualizaciones para incorporar nuevas líneas de producto y nuevos índices de análisis.

El CoCo es un proyecto 100 % independiente que comenzó con una base de datos de 15.000 productos de alimentación (entre los que se encuentran los de mayor consumo por parte de los españoles), y que ha continuado incorporando cada vez más hasta llegar, actualmente, a los 160.000 productos disponibles.

Fuente Comunicae

Atos desarrollará una experiencia de ocio omnicanal para American Dream

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, ha formalizado un contrato multianual con Triple Five Group para desarrollar y gestionar una experiencia de TI inteligente para American Dream, uno de los complejos de entretenimiento más grandes del mundo, situado en East Rutherford (Nueva Jersey) utilizando soluciones de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (AI)


Atos y American Dream eliminarán la brecha entre la experiencia física y digital de sus clientes incorporando tecnologías de informática de vanguardia, dispositivos de TI, aparcamientos inteligentes, emisión de tikets y búsqueda de rutas. Gracias a múltiples sensores y balizas con Bluetooth, los clientes de American Dream disfrutarán de una navegación innovadora que les permitirá encontrar rápidamente una plaza de aparcamiento junto a la tienda de su elección o ser guiados dentro del centro comercial para encontrar fácilmente la atracción o comercio que buscan.

Los usuarios de American Dream recibirán actualizaciones en tiempo real con propuestas personalizables, mapas interactivos e integración total con los medios de comunicación social.

"American Dream es la evolución de la venta al por menor con una experiencia premium, acompañada de las mejores ofertas de entretenimiento en un nuevo entorno omnicanal que une lo digital y lo físico. La tecnología que Atos y American Dream están implementando es un cambio de paradigma que lleva a una experiencia de compra y entretenimiento digital", comenta Jeff Sheckter, Director de Operaciones de American Dream. "American Dream está estableciendo el nuevo estándar en la experiencia del cliente, capaz de satisfacer sus expectativas de conectividad digital, que combina la navegación física y digital a lo largo de todas sus experiencias de turismo, compra y entretenimiento y la posibilidad de compartirlas con sus amigos y familiares".

"Cada área de American Dream será mapeada para que los clientes sientan una acogida digital que mejore su experiencia y facilite su estancia”, explica Karan Chetal, vicepresidente, Jefe de Compromisos Estratégicos de Transporte y Hospitalidad de Atos en Norteamérica. "La infraestructura construida por Atos permitirá implementar fácilmente las últimas tecnologías y nuevos avances en beneficio de todos”.

La propuesta incluye también diferentes tecnologías y servicios como Digital Workplace, que proporcionará servicios para más de 1.000 usuarios finales de American Dream, que tendrán una experiencia personalizada consistente en cualquier dispositivo y en cualquier lugar dentro del centro.

El proyecto incluye:

Videovigilancia digital gestionada, a través de más de 2.500 cámaras para permitir una vigilancia proactiva y avanzada.

Centro de datos y operaciones de red que administrará las operaciones del centro de datos y los servicios de red de todos los servicios de TI inteligentes para las actividades de aparcamiento, emisión de billetes y búsqueda de ruta.

Espacios de conferencia inteligentes para crear salas de conferencia inalámbricas para los medios de comunicación y una colaboración inteligente para la participación virtual.

Tech genius bars, que facilitan el soporte TI y mejoran la resolución de la primera llamada.

Barra de registro corporativo que provee servicio administrado para el registro de entrada a la oficina corporativa y el proceso de registro de los visitantes de la oficina ejecutiva de American Dream.

Señalización digital conectada, que habilite ayudas visuales vívidas para el cliente para una referencia rápida a las actualizaciones y promociones de atracciones y ventas al por menor.

Iluminación inteligente conectada, que proporciona una tecnología de iluminación inteligente y respetuosa con el medio ambiente para atracciones y espacios comerciales.

Fuente Comunicae

The Ifs enseña a programar desde los 3 años y sin pantallas

/COMUNICAE/

Emma, Liam, Noah y Holly —los cuatro robots de la familia Ifs— enseñan a niñas y niños los conceptos básicos de programación, además de fomentar la interacción y promover hábitos saludables para el uso de la tecnología. Estarán disponibles este mes en la plataforma de crowdfunding Kickstarter


Convertir la programación en un juego de niños no es tarea imposible. Con el lanzamiento de The Ifs —que se realizará el 16 de diciembre de 2019 a las 15:00 en Kickstarter—, los niños de tres años en adelante podrán aprender programación a través de un divertido juego que involucra a una familia de pequeños robots con superpoderes especiales.

https://www.kickstarter.com/projects/theifs/new-toy-robot-game-makes-learning-to-code-childs-play

El mundo es programable. La tecnología ha cambiado la cotidianidad de las personas, sus hábitos y la manera de aprender. En las familias, los padres se han adaptado a las nuevas herramientas de enseñanza, y en las escuelas, desde la primaria hasta las universidades, han estructurado los programas de estudios con el fin de formar profesionales capaces de abordar las complejidades tecnológicas del futuro.

Emma, Liam, Noah y Holly, representados en pequeños cubos de colores, tienen la divertida tarea de recibir las instrucciones de los niños para poder activar sus funciones. Es así como programar a los robots The Ifs se convertirá en un juego lleno de imaginación y diversión gracias a sus sensores y actuadores que permiten que los niños puedan programar a los robots sin la necesidad de pantallas y de forma muy intuitiva.

La programación de los robots se realiza utilizando dos bloques diferentes: if (condición) y then (acción). Cada bloque tiene una imagen diferente que sirve para representar una instrucción y combinando estas dos partes, los niños juegan con bucles, declaraciones y algoritmos al mismo tiempo que crean sus propias historias: construir una linterna para leer en la cama después de apagar las luces o hacer una alarma para detectar la entrada de personas en su habitación.

Aprender los principios básicos de la programación a edad temprana no necesariamente impactará en las decisiones vocacionales de los niños, pero les permitirá desarrollar habilidades cada vez más valoradas en sectores laborales como la ingeniería, la ciencia, el arte y el diseño; al mismo tiempo que promueve la disminución de la brecha de género en materia tecnológica al tener un diseño neutro que incluye a las niñas en el aprendizaje de la programación y fomenta la autoconfianza para comprender conceptos más abstractos en la escuela.

El lanzamiento de The Ifs a través de Kickstarter tendrá una meta de 200,000€ a conseguir en 40 días, para que estos divertidos robots lleguen a manos de niñas y niños antes del finales de 2020. Cada kit de The Ifs incluye los robots, los bloques de programación, un libro de cuentos lleno de aventuras y actividades, y un juego de cartas.

The Ifs surge de la mano de cuatro jóvenes emprendedores apasionados por la electrónica, la programación y la educación, lo que les ha permitido recibir premiaciones del Programa Banco Santander Explorer en 2017, Vodafone Ideas Camps, Premios de la Fundación Rafael del Pino y Elle Talent Project en 2018.

El trabajo de creación de The Ifs forma parte de Makeroni, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2013 para crear proyectos digitales con impacto social y que desde 2017 trabaja en este juego para involucrar a los niños en el aprendizaje de la programación mediante la diversión y el entretenimiento; por lo que se espera del apoyo del público para la producción en masa de esta iniciativa educativa.

Para más información:
Teléfono: +34 619913824
Email: info@theifs.cc
https://theifs.cc/
Facebook I Instagram I Twitter I Youtube

Vídeos
The Ifs - Aprende a programar con 3 años y sin pantallas

MediaKit

Fuente Comunicae

Lingokids alcanza los 12 millones de usuarios en todo el mundo

/COMUNICAE/

Durante este ejercicio, la app de inglés para niños ha mantenido una política activa de acuerdos con empresas, plataformas de contenido, ONG y otras instituciones para impulsar el aprendizaje de los más pequeños


Lingokids, la aplicación española con la que los niños de 2 a 8 años aprenden inglés jugando, cierra un nuevo ejercicio consolidando su presencia internacional y su posicionamiento como app de referencia en el aprendizaje de idiomas. Durante 2019 ha sumado 5 millones de nuevos usuarios en más de 190 países de todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual del 35% que le ha permitido alcanzar los 12 millones de usuarios totales.

Los países que han registrado un mayor margen de crecimiento han sido Brasil (78%), México (73%) y Estados Unidos (44%), mientras que en España, que ocupa el puesto número 11 en la lista, el número de usuarios ha crecido un 52% el pasado año, siendo ya cerca de 340.000 las familias que confían en Lingokids para reforzar el aprendizaje de inglés de sus hijos.

La clave su éxito radica en la calidad de sus contenidos, sólidos y cuidados, y en una metodología basada en el juego y la interacción que consigue captar y retener la atención de los más pequeños, motivándoles en su avance hacia el conocimiento del nuevo idioma y consiguiendo excelentes resultados de aprendizaje. Pero también en la experiencia de los propios padres, en su satisfacción por la evolución que perciben en sus hijos gracias al uso de la plataforma.

“Para los padres es de suma importancia sentirse seguros del uso que los niños hacen de los dispositivos electrónicos. Por ello, en Lingokids siempre hemos garantizado un entorno seguro y fiable con el que pueden estar tranquilos, proporcionándoles un screentime de calidad en el que los más pequeños no sólo aprenden inglés, pues nuestros contenidos también enseñan valores, y les ayudan a desarrollar las habilidades y destrezas de los nuevos tiempos”, explica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Durante el último año, precisamente, la empresa ha hecho un especial hincapié en reforzar esta tendencia, incorporando nuevos personajes y contenidos que ayudan a los más pequeños a conocer el entorno, a respetar a los seres vivos, a comprender el cambio climático, etc., utilizando además para ello herramientas interactivas que consiguen activar en ellos la empatía hacia el entorno y desarrollar la inteligencia emocional.

La aplicación, que promueve un ambiente de juego para niños y adultos, incluye además un Área de Padres desde la que pueden seguir el progreso de sus hijos y explorar el plan de estudios de la plataforma. Para el año 2020, la app quiere seguir en esta línea, centrándose en su método playlearning™ y en invitar a las familias a compartir con los más pequeños la aventura del aprendizaje, y ha anunciado también una actualización de su imagen.

Colaboración con empresas
A lo largo de 2019 Lingokids ha alcanzado acuerdos con diferentes empresas con el fin proveerlas de contenidos de entretenimiento educativo de calidad para los más pequeños. Entre ellas destacan las aerolíneas LATAM y Emirates, plataformas de contenido como Kidoodle.TV o Vodafone Kids Planet, y marcas como Cuétara.

Asimismo, la compañía mantiene una política activa de acuerdos con ONG y otras instituciones para impulsar el aprendizaje de los más pequeños en situación de vulnerabilidad. Durante este ejercicio han desarrollado más de 10 proyectos con asociaciones como Juegaterapia, Casa Ronald Madrid y Teletón México.

Fuente Comunicae

El helado ha dejado de ser un postre estacional disfrutándose durante todo el año, según Helado Shop

/COMUNICAE/

La demanda y el consumo de helado se mantiene estable durante todo el año. Helado Shop, líderes del sector de la comercialización de materias primas y accesorios, desvelan las claves de este fenómeno


No hace tanto tiempo, el helado se asociaba a un producto de consumo en fechas muy concretas, especialmente en las vacaciones de verano. A muchas personas les sorprendía comprobar que en el resto de Europa el helado se consume en invierno e incluso en zonas de nieve, y es que el helado es uno de los postres más demandados por grandes y pequeños, haga o no haga calor.

Si a su gran demanda se le añade sus indiscutibles valores nutricionales al estar hecho por materias primas saludables, como la leche, los productos de heladería pueden considerarse como los postres preferidos por los consumidores. No en vano, los helados no sólo se exhiben detrás de atractivos mostradores refrigerados retroiluminados, sino que además no faltan de cualquier carta de restaurante, situándose junto a las también muy demandadas tartas.

Los datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ofrecen cifras sorprendentes: los españoles consumen 133.134 toneladas de helado al año. Y aunque casi el 58,7% del consumo se concentra en la estación veraniega, también se consume con asiduidad durante el resto del año. El consumo per cápita de helados en España está en 2,92 litros por persona y año.

Otro dato significativo es la franja de edad que registra el mayor número de consumiciones de helado. Si bien podría pensarse en los más pequeños, son las personas entre 60 y 70 años quienes ostentan este dulce récord.

Helado Shop, líder del sector de la distribución de toda la gama de productos necesarios para la fabricación y comercialización de helados artesanales, soft-ice, frozen yogurt y granizados, reconoce que el helado en hostelería representa una de las opciones preferidas en las cartas de postres, incrementando los beneficios de estos negocios. Las heladerías también han dejado de ser negocios estacionales, ofreciendo sus productos durante todo el año, dado que no hay que esperar a que haga calor para poder disfrutar del sabor de los helados.

Helado Shop ofrece una amplia gama de materias primas, accesorios, etc, abarcando un catálogo en el que se puede comprar desde la tarrina de helado, bases y estabilizantes, pastas puras de frutos secos (de almendras, avellanas, avellana Piemonte, castañas de cajú, nuez de pecán, nuez de macadamia, etc), pastas hasta las licuadoras con las que preparar deliciosos frapés.

Sus principales clientes son las heladerías y los establecimientos de hostelería, quienes encuentran en su tienda online todo lo necesario para poder comercializar este apreciado postre.

Fuente Comunicae

Check Point resume los principales datos del 2019 en ciberseguridad

/COMUNICAE/

España se encuentra entre los países de la Unión Europea con mayor índice de riesgo por infección por malware, pero también necesita avanzar en la seguridad de entornos cloud, la adopción de la totalidad de las medidas del RGPD y la protección de los servicios esenciales


Quedan tan sólo unas semanas para cambiar de año y dejar atrás un 2019 que, en el campo de la ciberseguridad, ha estado cargado de actividad. Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, resume los aspectos más destacados en materia de protección de los espacios digitales y la lucha contra las ciberamenazas.

Tendencia alcista a lanzar ciberataques contra las empresas españolas: según el informe “Threat Intelligence Report 2019” de Check Point, de media, las empresas españolas han recibido 436 ciberataques a la semana. Además, este mismo estudio señala que el criptojacking, un virus que se oculta en un dispositivo para minar criptomonedas, y el malware móvil, un software malicioso diseñado específicamente atacar a dispositivos móviles, son los tipos de amenazas que tienen un mayor impacto en las empresas españolas, con un 18,8% y un 18,7% respectivamente.

España, en el top 10 de países con mayor riesgo de infección por malware: un dato que refleja el hecho de que todavía queda mucho por hacer para que las empresas estén seguras en el mundo digital. De media, en los últimos 12 meses España (43,7) ha estado siempre dentro del top 10 de países de la Unión Europea con un mayor índice de riesgo por infección de malware, lejos de los resultados obtenidos por países punteros como Alemania o Gran Bretaña, entre otros. Asimismo, cabe destacar que junio (5º) y agosto (4º), son los meses en los que, según Check Point, España ha obtenido peores resultados.

La seguridad cloud, una asignatura pendiente: así lo refleja el hecho de que, en los últimos 12 meses, el 15% de las empresas españolas ha sufrido algún incidente de seguridad en la nube. Existe una tendencia alcista hacia la cloudificación o migración a la nube, pero las compañías están encontrando muchas dificultades para hacerlo de forma exitosa y, sobre todo, segura. Entre los principales obstáculos, destaca que las herramientas de seguridad tradicionales apenas ofrecen seguridad en este tipo de entornos, por lo que desde Check Point recomiendan adoptar un nuevo enfoque basado en políticas de seguridad sólidas en la adopción de soluciones de seguridad específicas.

Todavía queda trabajo por hacer para adaptarse al RGPD: aunque ya ha pasado más de un año desde su entrada en vigor en mayo de 2018, las cifras de la compañía indican que todavía queda mucho trabajo por delante, y es que casi la mitad de las empresas españolas todavía no se han adaptado plenamente a esta normativa europea de protección de datos. Por el contrario, a nivel europeo el 60% de las empresas sí que contemplan la totalidad de las medidas del RGPD, un 8% más que los datos registrados para España. Los nuevos requerimientos técnicos surgen como la principal preocupación de los responsables de las empresas españolas.

Las infraestructuras críticas siguen en peligro: 3 de cada 4 instituciones considera que las infraestructuras OT de los servicios esenciales son vulnerables, según los datos del informe “Incidentes de Ciberseguridad Industrial en Servicios Esenciales de España”, elaborado por Check Point y el CCI. Asimismo, cabe destacar que tan sólo un 20% de los encuestados califica la capacidad de respuesta en entornos OT como alta, un dato que pone de manifiesto los peligros a los que servicios esenciales como el aprovisionamiento de electricidad y agua, transportes o instituciones médicas se enfrentan. Cabe destacar además que las vulnerabilidades en estos sectores suponen también un grave riesgo para la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.

“Acabamos un año en el que, una vez más, la falta de innovación y concienciación en las estrategias de protección de las empresas siguen siendo relevantes, puesto que limita sus capacidades para hacer frente a los peligros del mundo digital”, señala Mario García, director general de Check Point para España y Portugal. “El espectro de ciberamenazas actual sigue creciendo en cuanto a cantidad y variedad de ciberataques, pero, sobre todo, en cuanto al nivel de desarrollo tecnológico con el que cuentan. Por tanto, debemos seguir uniendo fuerzas para avanzar en la protección y securización de entornos digitales corporativos, así como concienciar acerca de la necesidad de adoptar enfoques y estrategias de ciberseguridad basadas en la prevención”, concluye Mario García.

Fuente Comunicae

Page 1 of 60

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas