e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Nacional (Page 1 of 28)

Smartick pone a prueba la intuición numérica de los adultos españoles con un nuevo reto matemático

/COMUNICAE/

El método online de matemáticas para niños de 4 a 14 años pone a prueba a todos aquellos que quieran saber si recuerdan lo aprendido en el colegio y si sus conocimientos en cálculo van más allá de las simples ecuaciones que se hacen en el día a día. Los ‘valientes’ que se atrevan con el reto matemático de Smartick deberán contestar de manera online un total de 10 preguntas sobre lógica, cálculo, álgebra y geometría, algunas difíciles y otras más sencillas, pero que podrían ser resueltas por un niño


Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, ha puesto en marcha un nuevo reto matemático para poner a prueba a los adultos españoles con ejercicios de lógica, cálculo, álgebra y geometría, a través de un test de 10 preguntas que podría resolver un menor.

Según un informe realizado por el Banco de España, los trabajadores con mayor capacidad para las matemáticas tienen más probabilidad de encontrar empleo y cobrar entre un 10% y un 22% más. Pese a ello, en el Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta (Piaac) de la OCDE, España es uno de los países que presenta peores resultados, tanto en matemáticas como en lectura.

En este contexto, Smartick quiere poner nota a la capacidad matemática de los adultos españoles para ver qué recuerdan de lo aprendido en la etapa escolar y en qué tienen que mejorar. Para ello, propone la realización de un test matemático online, de tan solo 10 preguntas de distintos grados de dificultad, con el que los adultos podrán comprobar si saben más que un niño en cuanto a las mates y el razonamiento lógico.

"Un reto difícil, pero que está perfectamente al alcance de todos los que no hayan dejado nunca de ejercitar sus músculos matemáticos y mantengan en forma su intuición numérica", apuntan los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Gracias a su sistema de inteligencia artificial, identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a sus necesidades de aprendizaje. Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos.

Fuente Comunicae

MediQuo propone 5 acciones sencillas para hacer en familia que facilitarán la vuelta al cole

/COMUNICAE/

Después de la desconexión en verano, algunos niños pueden presentar el temido Síndrome postvacacional. Las rutinas, los límites y los horarios pueden ser los grandes aliados para no caer en el caos y reducir conflictos en los hogares


Tanto para los padres como para los más pequeños el final de las vacaciones se acerca y, como consecuencia, toca volver a la rutina diaria. Sin embargo, después de tanta desconexión, algunos niños pueden mostrar el temido 'Síndrome postvacacional'.

Pero, ¿qué síntomas pueden presentar los niños? Según Ester Méndez, médico de medicina general de mediQuo -el chat médico 24/7 donde consultar directamente con médicos y especialistas de la salud-, "cansancio, falta de atención, apatía y, en algunos casos, ansiedad o irritabilidad". Además, incide en que "una de las principales alteraciones que notan los niños es el cambio de horarios, pues están acostumbrados a retrasar la hora de ir a dormir y, con ello, levantarse más tarde. Los ritmos de vigilia necesitarán un periodo de ajuste a las nuevas rutinas que dura un promedio de 10 días".

Las rutinas, los límites y los horarios pueden ser los grandes aliados para no caer en el caos y reducir conflictos en los hogares. Por ello, para que la vuelta al cole sea lo más fácil posible, la médica de medicina general de mediQuo explica 5 acciones sencillas para hacer en familia:

Cambio de horarios. Lo ideal es empezar 10 días antes. Se ha de establecer el horario objetivo de acostarse y levantarse al que se desea llegar. La idea es realizar cambios progresivos, preferiblemente cada dos días, de aproximadamente 15 minutos, dependiendo del horario del que se parta. Es importante también cumplir estos horarios incluso el fin de semana. Además, es recomendable establecer una buena rutina como, por ejemplo, baño, cena, lectura y dormir. Y, por supuesto, evitar el uso de las pantallas antes de acostarse.

Preparar con ellos el material escolar. Es habitual preparar el material escolar durante la primera quincena de septiembre. Por eso, es bueno ir con ellos a buscarlo, marcarlos, forrar los libros y que los tengan a su alcance para que puedan empezar a ojearlos, además de ayudarles a buscar una buena mochila (ortopédica, con tirantes acolchados, sujeciones para poder repartir el peso y, sobre todo, que no sobrepasar el 10-15% de la altura del niño), calzado, uniforme si se usa y el chándal escolar.

Escuchar de forma activa sus inquietudes o miedos previos a la vuelta al colegio. La escucha activa puede ser con consciencia plena, contacto visual, sonrisa ligera, postura corporal receptiva y sin distracciones. Durante la conversación, es recomendable emitir palabras de refuerzo o cumplidos, hacer preguntas para que ellos detecten interés y explicarles que los mayores también tienen un sentimiento parecido al suyo a la hora de volver a sus trabajos. También es primordial hablarles de las cosas positivas que implica el inicio del nuevo curso, como encontrarse con sus amigos, conocer niños nuevos, aprender nuevas cosas, hacer excursiones, entre otras. Asimismo, es muy importante resumir las conclusiones a las que habéis llegado.

Organizar con ellos un horario con las actividades extraescolares y rutinas de las tardes. Seguramente ya se hayan escogido las actividades que realizarán los niños a lo largo del curso. Es importante recordar que la actividad idónea para ellos es aquella que les guste y que, además, se les dé bien. De esta forma, se potenciarán sus puntos fuertes, incrementando su seguridad. Una actividad recomendable para las primeras semanas de septiembre es realizar en familia un horario individualizado para cada niño en el que se marque la hora de merendar, de las extraescolares, deberes si fuese necesario, ocio, baño, cena y hora de ir a dormir. Lo importante es que padres e hijos lo hagan conjuntamente para que tomen conciencia de qué toca en cada momento. Por supuesto, cuanto más cariño se le ponga a la hora de hacerlo, con más ganas se realizará después. Esto les ayudará a tener orden y estructura. A veces los padres lo tienen clarísimo pero los niños necesitan verlo de una manera más explícita.

Acompañarlos el primer día de colegio, dependiendo de la edad y de las costumbres. Es fundamental explicarles las actividades que harán en el colegio, quien les recogerá posteriormente y hacer el momento de separación lo menos traumático posible. Nunca hay que transmitirles las preocupaciones ni la pereza por la vuelta al trabajo. A la hora de recogerles es importante ser puntuales y hacerlo de forma alegre, prestando atención a todo lo que tengan que explicar y si no tienen ganas, explicarles de forma divertida alguna anécdota para que se animen también a contar sus experiencias.

Ester Méndez asegura que "siguiendo estos consejos se conseguirá una mejor rutina en el día a día, algo necesario para los niños. Por ello, es importante llevarla a cabo. Y no olvidemos que ellos son los protagonistas, por lo que es fundamental hacerlos partícipes de las decisiones respecto a sus rutinas".

Fuente Comunicae

Con la vuelta al cole nace Momochilas, especialistas en material escolar

/COMUNICAE/

Con la vuelta al cole nace Momochilas, especialistas en material escolar

Ya está aquí, comienza la vuelta al cole y cómo no todos los padres se preparan para ello


Uno de los problemas más frecuentes al llegar septiembre es afrontar la compra de diversos materiales escolares para los más pequeños.
Dentro de estos materiales hay algunos que son más fáciles de comprar que otros puesto que se desgastarán fácilmente, como por ejemplo bolígrafos, lápices, etc.

Sin embargo, cuando se va a materiales de más coste y que han de durar todo el curso hay que andar con más cuidado.

Un claro ejemplo de esto son las mochilas. Una mochila ha de durar todo el curso del alumno y ha de contar con las características oportunas para la utilización correcta de esta.

Cabe destacar que es importante adquirir una mochila de calidad, no mirando tanto el ahorro como la durabilidad de dicho elemento escolar.

Con esta necesidad que resolver por delante nace Momochilas.com. Una web especializada en mochilas que se encarga de distribuir grandes marcas como VANS o incluso Totto ofreciendo siempre los mejores modelos de cada marca y exprimiendo el precio para facilitar a los padres la adquisición de estas.

A día de hoy es cada vez más común encontrarse con tiendas online especializadas en productos concretos. Esto es vital para la economía del futuro ya que todo tiende a la especialización y los consumidores podrán encontrar, de manera más segura, a especialistas de cada sector e incluso de cada producto.

Momochilas cuenta con una garantía del producto derivada directamente de sus proveedores principales, lo que hace de esta tienda una tienda segura y confiable.

Comprar por internet es una manera muy cómoda, y cada vez más utilizada, de ahorrarte tiempo de espera, desplazamientos innecesarios, descuentos importantes, etc.

No esperes más, si necesitas renovar el material escolar de los más pequeños de la casa visita Momochilas.com y descubre su amplia gama de productos.

Fuente Comunicae

La factura electrónica no encaja en el sector de las apuestas, afirma un estudio de SERES

/COMUNICAE/

Según SERES, queda mucho por hacer en este sector, puesto que sus cifras de facturación electrónica son prácticamente nulas


El uso de la factura electrónica en el sector apuestas español es muy escaso. Según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES, el volumen de facturas emitidas y recibidas por las empresas del sector de las apuestas es del 0% sobre un total de 181.884.086 documentos emitidos y recibidos.

En el periodo analizado en el estudio, las empresas del sector apuestas que emitieron facturas electrónicas representan el 0% del total, mientras que las receptoras constituyen el 0,39%.

“Aun siendo un sector donde se hacen un gran numero de transacciones, está claro que todavía no se han adaptado a la facturación electrónica estando a niveles inexistentes”, explica Alberto Redondo, director de Marketing y Comunicación de SERES.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas

Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vasco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando el mercado, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa
Por tipología de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido -indica Alberto Redondo- la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) -el IVA online- en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra- en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo que muchas empresas vean la factura electrónica como una gran aliada para cumplir con la obligación. Algo similar se prevé que ocurra en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII en enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia en el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

Resulta relevante, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea para normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica, que es obligatorio en las contrataciones públicas europeas desde el 18 de abril de 2019.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica es obligatorio en las relaciones B2G desde el 18 de abril de 2019, para todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Las primeras iniciativas nacionales, que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura, serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2018 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al Estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los Estudios aquí: https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013: https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

http://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

Lingokids se estrena como productora de dibujos animados interactivos para aprender inglés

/COMUNICAE/

Los contenidos han sido desarrollados por un equipo liderado por Guillermo García Carsí, director creativo de la compañía y creador de Pocoyó


Lingokids, empresa española con presencia global, ha dado un paso más en su innovadora metodología de aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años con la producción de una serie de dibujos animados interactivos. El desarrollo de los nuevos contenidos ha estado liderado por Guillermo García Carsí, director creativo de la compañía y autor del famoso personaje de Pocoyó, al frente de un equipo formado por diseñadores, productores, animadores y desarrolladores de videojuegos.

Cada episodio se integra en un pack que incluye juegos y actividades complementarias, y se ofrece a los niños la oportunidad de interactuar con los contenidos de manera que puedan consolidar y aprender el vocabulario relacionado con el capítulo que acaban de ver. Además, las historias incorporan un componente emocional que pretende inculcar de forma divertida no sólo el aprendizaje del inglés, sino también valores sociales y educativos.

“Queríamos ofrecer a nuestros pequeños usuarios un valor añadido al contenido que veníamos proporcionándoles a través de nuestra app, y pensamos que producir una serie de dibujos animados nos permitiría llegar a ellos de una forma más emocional. Los nuevos episodios consiguen que los niños empaticen más con los personajes, se identifiquen con ellos y con sus emociones, de manera que esto les ayude también a comprender las suyas propias”, explica Guillermo García Carsí.

Otro de los objetivos de estos nuevos capítulos es fomentar la creatividad de los más pequeños. Por ejemplo, con el primer capítulo, titulado ‘The robot contest’, las actividades extra incluyen la posibilidad de construir y personalizar sus propios robots.

Por otro lado, el contenido de los episodios ha sido concebido para que los padres puedan disfrutar viéndolos junto con sus hijos. Para ello, las historias combinan ingredientes infantiles de carácter humorístico con referencias populares o de cultura general que los adultos identificarán como un guiño dirigido a ellos. De este modo, se pretende fomentar la conversación en inglés entre padres e hijos, haciéndoles partícipes de su proceso de aprendizaje.

“Con los nuevos episodios que hemos desarrollado reforzamos la eficacia de nuestro método de aprendizaje y mantenemos nuestra apuesta por los contenidos de alta calidad, tanto en la parte estética o de diseño como en la propiamente formativa. Queremos contribuir al desarrollo de las destrezas que las nuevas generaciones necesitarán para su futura incorporación al mercado laboral”, sostiene Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

El primer episodio, ‘The robot contest’, ya está disponible para todos los usuarios de Lingokids a través de su app, y durante un periodo de tiempo limitado podrá disfrutarse de forma gratuita desde la web www.lingokids.com/episodes. Por el momento se han desarrollado los dos primeros capítulos de la serie.

Fuente Comunicae

Esnova lanza un software para el control y la gestión de almacenes

/COMUNICAE/

Esnova, referente en el sector de almacenamiento industrial aventura las ventajas de contar con un software para el control y gestión de almacenes, ofreciendo así soluciones adaptadas al almacenamiento industrial


Esnova, fabricante de estanterías metálicas, ha lanzado un software para el control y la gestión de almacenes. Esta herramienta pretende dar respuesta a los desafíos logísticos que afectan a todo tipo de empresas de la forma más sencilla posible. “Es una herramienta muy sencilla y no hará falta una formación excesivamente larga para saber utilizarla. Además, se trata de un desarrollo totalmente a medida y que tiene en cuenta las particularidades de cada empresa. Nuestro objetivo es que se dé respuesta desde el primer día a las necesidades que pudiesen tener y que ayude a coordinar todas las tareas de almacén”, explican desde la compañía asturiana.

Más allá de hacer más eficientes todos los procesos vinculados a la logística de una empresa, Esnova ha querido centrarse en una serie de objetivos a la hora de desarrollar su software de gestión. “Uno de los grandes problemas a los que hay que plantar cara es la falta de espacio. Queremos agilizar todos los procesos logísticos para aumentar la capacidad de almacenaje de las empresas y reducir el tiempo de espera y los costes que acarrea”, indican.

Y es que son numerosas las empresas que sufren problemas de gestión logística. “Y no es un único problema, son muchas y variadas las cuestiones que afectan a los negocios, desde la falta de control del stock hasta la incapacidad a la hora de predecir la demanda de productos”. La ausencia de trazabilidad, la mala planificación del transporte de mercancías y la falta de formación son otros de los asuntos que pueden dinamitar una empresa desde el departamento logístico. “Cuando en un almacén hay problemas para localizar un artículo o retrasos en la preparación o en la expedición… está claro que vamos a necesitar una herramienta que nos ayude”, señalan desde Esnova.

Una buena opción pasa por contratar el software de gestión de almacenes de Esnova, una herramienta que, según cifras de la compañía, reduce en un 60 % los procesos de producción en comparación a un almacén no informatizado y en un 90 % los posibles errores. “Queremos ayudar a gestionar de una forma más eficiente y a ahorrar tiempo, problemas y dinero. En definitiva, nos gustaría aportar un cerebro a los almacenes, un software capaz de controlar y organizar las entradas y salidas, la ubicación de todos los productos y el stock. Creemos que hay una forma más adecuada de trabajar en los almacenes”, anotan. Ejemplo de ello son los sistemas de radiofrecuencia con los que trabajan los operarios de los almacenes que ya han incorporado la herramienta de Esnova, una solución que ayuda a localizar en el menor tiempo posible los productos que deben enviarse.

En la era de la inmediatez y de internet, con pedidos que se entregan al día siguiente y en un momento en que cualquier demora puede suponer importantes perdidas, la búsqueda de la máxima eficiencia y de la reducción de los tiempos de espera y de los costes debería ser una máxima para todas las compañías.

Vídeos
Esnova Software de gestión de almacenes

Fuente Comunicae

Los espejos inteligentes, un producto en auge

/COMUNICAE/

Los espejos inteligentes, un producto en auge

Los espejos inteligentes cada vez están más en auge debido a las comodidades que le dan a la persona, según ismartmirror


La inteligencia artificial está invadiendo gradualmente la vida cotidiana, y no sólo en los objetos electrónicos. Los objetos cotidianos también se vuelven cada vez más inteligentes, desde el salón hasta el baño con los espejos inteligentes.

Con el éxito del HiMirror taiwanés, los espejos conectados están en aumento y cada vez más marcas lanzan sus propias versiones. Aunque este espejo era originalmente un asistente de belleza personalizado (destacaba todas sus imperfecciones con tecnología de reconocimiento facial avanzada y le daba consejos), la utilidad de los espejos conectados es cada vez más amplia.

El espejo conectado es mucho más que un simple espejo de baño tiene una multitud de características que le permiten usar su tiempo en el baño haciendo varias cosas a la vez.

Esta función le permite escuchar la radio mientras se cepilla los dientes o se aplica maquillaje por la mañana, simplemente conectándose a una estación de radio en línea. Lo mismo ocurre con los podcasts y la música. Digital se invita a entrar en los baños para hacer más fácil la vida cotidiana.

Los espejos conectados también le permiten ver un vídeo, como uno musical o una película. Un espejo conectado también permite organizarse, ya que allí se puede mostrar la agenda para comprobar las citas de la semana, el tiempo para saber elegir que tipo de ropa usar, el tráfico rodado o el transporte para saber si hay problemas o no, etc. Algunos modelos incluso muestran información diferente dependiendo de los miembros de la familia para una experiencia 100% personalizada.

También hay espejos iluminados con LEDs a ambos lados, un poco como los espejos de los camerinos de las estrellas de cine. Estos espejos se adaptan a todos los usos ya que la iluminación se puede personalizar de forma infinita: iluminación de 500 lux para un uso ocasional, iluminación blanca natural para un uso diario prolongado.

El espejo infinito es un espejo que crea una ilusión óptica: se tiene la impresión de que el espejo es muy profundo cuando en realidad es un espejo clásico de pocos centímetros de espesor. Para crear un túnel de luz, un espejo único y un espejo unidireccional deben superponerse y separarse mediante una tira de luz LED. Estos espejos son perfectos para baños pequeños porque dan la impresión de que su habitación es más grande y luminosa. También saber que para dar más espacio visual a un cuarto de baño para jugar con las formas y diseños de los azulejos; consejos para descubrir en este sitio.

La empresa ismartmirror comentaba sobre la venta de estos: "es un producto en auge, cada vez más gente se anima a comprarlos porque ven que les facilita la vida en pocos pasos."

Fuente Comunicae

Palancas y frenos de la Transformación Digital según Hasten Group

/COMUNICAE/

El nuevo paradigma de la Transformación Digital gira en torno al cliente y a la inteligencia de negocios. El asesoramiento de profesionales como Hasten Group clave en la transformación digital de las organizaciones y empresas


La Transformación Digital no es un capricho sino una necesidad de las organizaciones y empresas ante el nuevo paradigma tecnológico que pivota en torno al cliente y a la inteligencia de negocios. Las empresas, además de las herramientas adecuadas e inversión, para llevar a cabo esta transformación requieren del compromiso y de la colaboración de todos los actores implicados. Un nuevo diseño de su hoja de ruta en la que se combinen tecnología y cliente a nivel interno y externo. A nivel interno se producirán cambios estructurales, organizativos y de mecanismos que se reflejará en un incremento de la automatización de procesos, en la disminución de los trabajos repetitivos y en la mejora de la eficacia. A nivel externo, la mejora tecnológica conllevará una planificación y gestión empresarial propia adecuada a sus necesidades, nuevas estrategias y retos derivados de una mejor transparencia y operatividad en todos sus procesos, productos o servicios.

La palanca clave, son las nuevas tecnologías, su éxito reside en aplicar o interconectar las nuevas herramientas tecnológicas a los productos o servicios y precisa forzosamente del rediseño del proceso de negocio. El rediseño de procesos en los negocios ha dado lugar a la creación de centros de servicios y a la reorganización de unidades de negocio orientadas a obtener los mejores productos y servicios, subcontratando aquellas actividades necesarias para obtener mayores ventajas económicas.

En esta nueva experiencia, explican desde Hasten Group “la figura del cliente es transcendental, dado que las soluciones empresariales tienen muy en cuenta las necesidades del cliente, la escucha activa con el cliente y su interactuación resulta imprescindible para trazar las estrategias y respaldar decisiones”. Los datos recogidos y opiniones son convertidas en información valiosa y útil para entender el negocio y saber hacia donde dirigir a las empresas y organizaciones, las nuevas herramientas tecnológicas forjarán un feedback permanente entre los diferentes actores empresariales que se traducirá en mayor y mejor conectividad, innovación, operatividad y ventajas en cuanto a competitividad.

El mejor conocimiento de los clientes, según Fausto Bastardés CEO de Hasten Group “permite adecuar los servicios y productos a sus necesidades, este hecho revierte positivamente en la empresa al lograr un mayor compromiso, una mayor fidelización y una experiencia de cliente activa y positiva”. Así pues, la oferta de productos y servicios debe definirse y aprovechar los dispositivos y la conectividad; es decir, rediseñar tanto la oferta como las ventas de productos y servicios, orientándolos siempre al cliente. Y por último, se hace necesario establecer una red de colaboradores o ecosistemas, caminar hacia unas estructuras más planas. Las nuevas herramientas de gestión deben facilitar una mejor y más rápida administración interna y mejorar la capacidad de adaptación a través de metodologías ágiles hacia las nuevas formas de trabajar.

En cuanto a los principales diques o frenos figuran el miedo al cambio, presupuestos con costes muy limitados, falta de tiempo por parte del empresario y de los trabajadores, falta de experiencia y en muchas ocasiones se concibe como una tarea inabordable. A pesar de que profesionales ayudan y facilitan las tareas, las empresas y organizaciones posponen una y otra vez su transformación debido a su excesivo apego a las estructuras tradicionales, incorporándose obligados y a destiempo por lo que les resulta imposible ser pionero e innovadores al ir a rebufo de las nuevas tecnologías.

Desde el Hasten Group indican que “la Transformación Digital entraña una metamorfosis sustancial del negocio y representa la reinvención total de una organización, donde la Tecnología es una palanca base del cambio. Somos conscientes del papel tan relevante que jugamos para con nuestros clientes y futuros clientes en su evolución digital. De ahí que nuestra apuesta sea incorporar a nuestro porfolio de negocio acuerdos con terceros como Kruger Corporation de cara a ampliar servicios, hablamos de BOTS, Inteligencia de los Datos, Blockchain etc. donde junto con las soluciones en movilidad y web cerraríamos el círculo”. Y continúan, “es verdad que nuestra principal barrera es la económica, por ello trabajamos siendo muy ágiles teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios del servicio y lanzando pruebas de concepto antes de abarcar macroproyectos que pueden ser deficitarios y difícilmente abordables hoy en día por las grandes y medianas empresas”.

Hasten GroupConsultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

Cómo gestionar un negocio mientras se está de vacaciones según la experta en marketing Marielys Ávila

/COMUNICAE/

Las personas emprendedoras suelen tener un problema a la hora de decidir tomarse un tiempo de relax porque temen dejar sus negocios desatendidos


"Si eres emprendedora, seguramente te has enfrentado al difícil momento de tomar vacaciones. Y digo difícil porque para quienes somos dueñas de negocio, el solo hecho de decidir tomarte un descanso es algo que solemos aplazar, no encontramos tiempo para hacerlo, especialmente cuando estamos trabajando en nuestra misión y en lo que nos apasiona", explica Marielys Ávila, experta en marketing espiritual.

Pero - agrega - "lo cierto es que descansar es necesario para nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestra empresa. Además, en mi caso, las vacaciones son un momento genial para crear, inspirarme, leer y formarme".

Sin embargo, una de las dudas más frecuentes cuando se decide darse un tiempo de descanso es '¿cómo gestionar el negocio y garantizar que todo seguirá funcionando bien mientras no estemos?'

Seis recomendaciones para aplicar en el negocio y que ayudarán a irse de vacaciones con toda tranquilidad según la experta:

Planear todo con anticipación: Se debe tener claro qué va a pasar en el negocio y en las vacaciones cada día mientras se está por fuera, pues, así como se merece disfrutar de ese descanso, no se quiere que el negocio tenga problemas porque algo inesperado sucedió.

"Yo por ejemplo defino los objetivos semanales para mi negocio, incluyendo la facturación y marco mis intenciones diarias tanto para el negocio como para el tiempo de ocio".

Automatización: Antes de irse a disfrutar se necesita dejar listo los embudos de venta con los cuales se continuarán ofreciendo los servicios. Apoyarse de una buena herramienta de automatización es clave para que al volver se revise cómo creció la lista de email y cuál fue el comportamiento del negocio durante esos días de ausencia.

"Incluso en vacaciones reservo algo de tiempo para atender a mis clientas y me comunico con muchas de ellas por video llamadas porque me interesa mucho apoyarlas todos los días del año".

Delegar en el equipo de trabajo: Esta parte puede resultar difícil para muchas emprendedoras pues están acostumbradas a encargarse de todo, pero si en verdad se quiere estar tranquila es mejor dejar el negocio en buenas manos.

Asigna las tareas con anticipación, comunica al equipo cuáles son las expectativas, qué metas se tienen para esos días y cuál será el mejor horario para comunicarse en caso de que sea necesario.

Avisar a los clientes que no se va a  estar: Es muy importante que estén informadas de las fechas en las que se estará por fuera y se les comunique quién puede atender cualquier necesidad que surja y que no se alcance a resolver a tiempo; así al volver se encontrarán clientes felices y no una lista de quejas y reclamaciones.

Cuidarse y dormir bien: El autocuidado es una parte esencial de las vacaciones.

Para poder funcionar al 100% como mujeres de negocios se debe cuidar de una misma y eso incluye cuerpo, alma y mente.

"Para ello mientras estoy de vacaciones, acostumbro levantarme temprano y definir mis intenciones; después voy al gym, por lo menos 3 veces a la semana; practico meditación dos veces al día para estar en contacto conmigo y en general al llegar al hotel o a la ciudad a donde vaya busco un spa, a donde voy completamente sola a que me den masajes. Recuerda que nadie puede cuidar de nosotras mejor que nosotras mismas".

Reservar unas horas al día para el negocio: Si la empresa no se mueve, no factura, por eso es importante que se concilie el trabajo con ese espacio de descanso.

"Las mujeres empresarias sabemos que hay que mover el negocio los 365 días del año, así que incluso en vacaciones es importante dedicarle un par de horas a hacerle seguimiento. Cuando estoy descansando suelo trabajar una o dos horas por la mañana y una hora más antes de la cena. De esta forma puedo controlar que todo esté marchando bien, me comunico con mi equipo y muchas veces hablo también con clientas que necesitan de mí", explica Ávila.

"Al emprender online tengo la facilidad de no estar atenida a un lugar ni un país, así que me llevo la oficina en una maleta: mi macbook air, mi iphone, ipad y cuadernos de anotaciones. La verdad es que cuando trabajas en lo que amas, no lo sientes como una obligación sino como una actividad que te llena de energía", agrega.

Relajarse y disfrutar
"Las vacaciones son un momento para recargar energía, llenarte de nuevas ideas y regresar a casa más motivada. El verdadero equilibrio yace en unir los objetivos de tu negocio con tus metas personales y espirituales. Así que disfruta de tus tiempos, sin descuidar tu negocio", concluye.

Fuente Comunicae

Leadera Optimize multiplica las ventas al adjudicar el mejor vendedor para cada cliente

/COMUNICAE/

El módulo se integra con los principales CRM y con cualquier herramienta a la que se desee distribuir las oportunidades comerciales y permite el control, en tiempo real, de la rentabilidad de las oportunidades de las campañas digitales que se generan y su conversión a ventas


No todos los clientes son iguales, ni tampoco todos los vendedores. Muchas ventas se pierden por desconocimiento del producto, falta de conexión con la necesidad real del cliente potencial, o por la incapacidad de reconducir al potencial cliente a otro producto similar o realizar una venta cruzada. El módulo Leadera Optimize de Leadera Marketing Solutions ayuda a multiplicar las ventas adjudicando el mejor vendedor para cada producto y/o tipo de cliente.

Leadera Optimize automatiza la tarea de asignar las oportunidades comerciales (leads) a los mejores vendedores de acuerdo con el perfil y/o los interese del potencial cliente. “El comercial apasionado por un producto -explica Diego San Román, director de Leadera Marketing Solutions de Dominion Digital- lo venderá mejor que otro al que apenas le interesa y, a menudo, encontramos vendedores que no rematan la venta porque, o bien desconocen el producto, o les falta la pasión para convencer al cliente. Además, si la venta es más transaccional y se puede realizar a través de un ecommerce, Leadera Optimize asignará esas oportunidades a ese canal u otro que pueda convertir adecuadamente, según el criterio de la empresa que vende”.

Leadera Optimize es una plataforma digital que permite filtrar los contactos hasta identificar los leads más cualificados, mejorando el rendimiento de cada reparto entre los comerciales, con el fin de aumentar las ventas. Además de asegurar el máximo retorno de inversión de todas las acciones de marketing y comerciales, mejora en más de un 20% las ratios de conversión.

El módulo se integra con los principales CRM y con cualquier herramienta a la que se desee distribuir las oportunidades comerciales, sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Además, permite tener el control, en tiempo real, de la rentabilidad de las oportunidades de las campañas digitales que se generen, hasta que los comerciales las conviertan en ventas. Al ser una herramienta de reparto inteligente, se evitan posibles fugas de ventas (gracias a los algoritmos de scoring). Asimismo, el módulo registra el rendimiento de todo el proceso, reduciendo tiempo y costes, además, informa sobre qué plataforma comercial (vendedor, televendedor, ecommerce, chatbot,, etc.) convierte mejor el lead en venta en cada caso.


Leadera Optimize permite identificar inmediatamente las personas que, a través de una campaña, han mostrado interés por determinado producto o servicio (leads) y las contacta al momento para maximizar las oportunidades de venta. En base a esta interacción, crea diferentes reglas de reparto de los leads de todas las campañas, para que lleguen al mejor vendedor de cada producto, en un proceso de mejora continua basado en sistemas de Inteligencia Artificial.

Fuente Comunicae

Page 1 of 28

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas