e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Nacional (Page 1 of 43)

Aries presenta la Jet Press 750S: la revolución de la tecnología en la comunicación gráfica

/COMUNICAE/

Una herramienta que permite imprimir 18.000 páginas A4 por hora en offset y de forma digital


Aries Grupo de Comunicación, en colaboración con Fujifilm y la Asociación de Marketing de España, ha presentado esta mañana la Jet Press 750S, una nueva manera de entender la comunicación, única en España, que ya está transformando la industria de las artes gráficas.

Manuel Cortizo, director de ventas de Fujifilm, ha dado la bienvenida a los asistentes a un evento que busca marcar tendencia y apostar por la innovación y la formación en el mercado gracias a las Jet Press 750S. La nueva prensa digital inkjet formato B2 y de alimentación por pliegos, capaz de imprimir 18.000 páginas A4 por hora a 1.200 dpi. Cortizo ha explicado que para Fujifilm es fundamental la innovación con el fin de generar más negocio. “Hay que pensar cómo maximizar la comunicación para cumplir los objetivos: vender más y mejor. En Fujifilm pensamos en el cliente final, en el producto, en vender más y en el click emocional. Son cuatro premisas que utilizamos para buscar soluciones que potencien estos pilares”, ha asegurado el directivo.

Soluciones que ofrecen resultados excepcionales como ha explicado Antonio Martín, CEO de Aries Grupo de Comunicación. “La tecnología evoluciona muy rápido y transforma nuestro día a día y en el caso del papel, de la impresión, hay cambios que han revolucionado la industria como la tecnología de la Jet Press de Fujifilm”. En este punto ha presentado la nueva herramienta que aúna tecnología con papel; la Jet Press 750S. “Una herramienta que puede combinar tiradas cortas, tiradas largas y la posibilidad de personalizar el producto de forma individual o conjunta. Es una solución que lo integra todo. La tecnología Jet Press está alimentada por pliegos, con una impresión de 18.000 páginas A4 por hora, con una maravillosa calidad, en la que con solo una pasada completamos la impresión”, ha destacado el CEO de Aries.

La Jet Press 750S admite un formato ampliado de papel (750 mm x 585 mm), lo que permite imprimir en una misma hoja, seis páginas formato B5, mejorando así la eficacia del proceso de producción. La impresora está equipada además con un nuevo sistema de inspección de calidad de alta precisión, de esta forma se reduce el número de horas de trabajo requeridas para la inspección y clasificación del producto, una vez impreso.

Una impresora que apuesta por la sostenibilidad
Antonio Martín ha querido también destacar la gran apuesta por la sostenibilidad de la tercera generación de la Jet Press y ha señalado que “la impresión en papel no más contaminante que la impresión de un contenido digital para un e-book, por ejemplo. La producción y, sobre todo, la descomposición de un producto como puede ser un e-book o un ordenador es mucho más contaminante que el papel. En el caso del papel, nosotros lo reciclamos hasta en tres ocasiones, y todos los años estamos sometidos a una inspección de gestión medioambiental, además de introducir mejoras para ser más sostenibles”.

En este sentido, Francisco Martínez, CEO de Straub Druck & Medien AG, ha explicado que la Jet Press 750S les ha permitido mejorar su huella medioambiental. “La normativa europea es muy exigente en esta materia y en Straub Druck estamos muy comprometidos con el respeto al medio ambiente, por ese motivo hemos apostado por una tecnología, que es respetuosa con el entorno. Con la Jet Press esperamos reducir el consumo energético en un 23% y rebajar aún más los niveles de desperdicio”, ha asegurado Martínez. El directivo también ha destacado su experiencia con la Jet Press 750S, “llevamos tiempo utilizando esta herramienta y lo que más nos gusta de ella, aparte de que trabaja a partir del agua, es su capacidad de imprimir en offset y de forma digital, es decir, mezclando los dos tipos de impresión existentes”.

Sobre su experiencia con la nueva Jet Press 750S, Francisco Martínez ha destacado la eficiencia de la impresora en un trabajo que realizaron para Porsche. Un proyecto en el que el objetivo era imprimir, de manera personalizada, trescientos catálogos de la marca que tenían que ser entregados en un solo día. “Se trataba de un trabajo que requería inmediatez y multitud de exigencias y que se entregó con éxito en tiempo récord”, ha asegurado el CEO de Straub Druck & Medien AG.

Antonio Martín, ha finalizado la presentación asegurando que “la Jet Press 750S es la nueva referencia para calidad de impresión digital y productividad. Una solución que revoluciona la tecnología de la comunicación gráfica y apuesta por un modelo cada vez más sostenible”.

Fuente Comunicae

Cita digital del pequeño comercio y la artesanía en RETAIL future

/COMUNICAE/

Charlas rápidas de especialistas, un consultorio digital y demos de herramientas y servicios refuerzan el papel práctico que ofrece este foro durante los próximos tres días, coincidiendo con el Salón Internacional de la Franquicia (SIF)


RETAIL future, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía ha abierto sus puertas y durante los próximos tres intensos días, del 17 al 19, coincidiendo con el SIF, Salón Internacional de la Franquicia, se convierte en el punto de encuentro para todo el gremio del pequeño comercio ante el reto digital.

A partir de hoy, más de 80 intervenciones entre charlas, ponencias y mesas de experiencias y más de 30 firmas expositoras, repartidas en un foro que se integra dentro del Salón Internacional de la Franquicia. RETAIL future se concibe, en esta segunda edición, como un foro eminentemente práctico en el que comerciantes y especialistas tecnológicos pueden intercambiar conocimiento.

Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio que coordina RETAIL future, afirma que: "debemos hacer, entre todos, un esfuerzo por poner la tecnología al servicio del pequeño comercio. Las pymes son cada vez más conscientes de su importancia y el 60% ya han asumido que es fundamental para su éxito empresarial, sobre todo, cuando tenemos datos que confirman que el 85,3% de la población ha utilizado internet y cerca del 53% ha realizado compras online".

Durante la mañana en las sesiones del foro han explicado ‘cómo son y que quieren los consumidores hoy’, ‘cómo comunicar para diferenciarte en la red’ y para romper un poco la línea didáctica del programa los asistentes han disfrutado con la participación del monologuista, Luis Piedrahita, que también ha ofrecido sus pequeños consejos dirigidos al pequeño comercio.

Mientras en el espacio de charlas rápidas han dado las claves para montar una franquicia en la era digital, o como sacar partido a asistentes virtuales para el comercio o el Big Data al servicio del comercio.

En la inauguración ha estado presente, Rosa Seguí, Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, quien ha destacado: "la importancia de RETAIL future como espacio idóneo para sensibilizar al pequeño comercio y la artesanía y dar a conocer las oportunidades que ofrece la transformación digital. Puesto que aún queda mucho por hacer, cuando sabemos que tan solo tres de cada diez cuentan con un sitio web, por ejemplo".

En el transcurso de la inauguración, organizadores e instituciones han coincidido en destacar el papel de RETAIL future, que se enmarca dentro de una estrategia conjunta de administraciones y asociaciones, con un papel formativo, que ofrece asesoramiento y que impulsa la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.

Fuente Comunicae

Se estima que el Blockchain generará millones de puestos de trabajo en los próximos años

/COMUNICAE/

Cada día se multiplica la demanda de profesionales expertos en Blockchain. Por ejemplo, sólo en LinkedIn el número de ofertas de empleo de estos expertos se ha triplicado desde el año pasado y según David Sáez, director ejecutivo de ENIIT Business School, el número de personas interesadas en formarse en esta tecnología aumenta día tras día, dada la gran cantidad de salidas laborares que existen


Todos estos datos demuestran la velocidad a la que ha aumentado la demanda de personal cualificado para el uso de tecnología. Pero esta solicitud de profesionales excede a la oferta y por tanto se presenta como un desequilibrio a nivel global.

Blockchain o cadena de bloques, es una especie de libro de cuentas digital que registra las transacciones y la información de forma verificable y permanente. Cabe destacar que Blockchain no es solo bitcoin sino mucho más. Ya que, permite realizar transacciones de forma segura sin que haya un intermediario, por eso es la gran apuesta de muchos sectores.

En los próximos años habrá un número creciente de puestos de trabajo relacionados con Blockchain, no solo en la industria de servicios financieros, que será una de las primeras en adaptarse al Blockchain. Si no, también en otros sectores como el de la salud, la automoción o el energético.

Ya se conocen algunos casos de uso de Blockchain como de cadenas alimentarias que usan esta tecnología para proporcionar datos fiables a sus clientes, el uso de Blockchain para evitar el fraude e incluso la industria del sexo que está muy vinculada a esta tecnología.

Según el Campus Internacional de Blockchain, perteneciente a ENIIT, la tecnología Blockchain prácticamente no tiene paro porque existen más ofertas que demandantes, además son muchas las salidas laborales para los formados en Blockchain como Programador en Blockchain, Experto en Trading con Criptomonedas, Analista de Viabilidad Técnica, Experto en implementación IoT + Blockchain, Arquitecto de Blockchain, entre otras.

El Blockchain es una herramienta sumamente útil, que garantiza un acuerdo entre dos partes sin intermediarios. Según Carlos Callejo, CEO de Blockcimpulse y director Académico del Máster en Blockchain AplicadoBlockchain es la tecnología sin fronteras, que ofrece un mundo de nuevas oportunidades profesionales. Donde se pasará del Internet de la información a la red de redes del valor, ya que las personas podrán intercambiar valor entre ellas.”

Según varios estudios, el potencial de la tecnología Blockchain es real y será implantado poco a poco en todos los sectores, pero para ello hace falta personas que sean capaces de instauran esta tecnología que tantos benéficos traerá. Por esta razón, diferentes escuelas de postgrado ofrecen formación especializada en Blockchain como es el caso de ENIIT Bussines School, a través de su Campus Internacional de Blockchain que creó el Máster en Blockchain Aplicado, cuya 3ª edición dará comienzo el próximo día 23 de octubre, con objetivo principal de cubrir la acuciante demanda de profesionales formados en Blockchain.

El reto está presente y las oportunidades serán infinitas.

Fuente Comunicae

La app BR Bars & Restaurants liderará la transformación digital del sector Horeca

/COMUNICAE/

Los locales agilizarán su gestión y modernizarán el sistema de pedidos y pagos. La startup ha comenzado su implantación comercial en Madrid y Sevilla


La app BR Bars & Restaurants liderará la transformación digital del sector Horeca al ofrecer por primera vez una completa herramienta digital que revolucionará la gestión, los pedidos y los pagos en los establecimientos de restauración y hoteles. BR es una app gratuita para el consumidor, a través de la cual podrá pedir y abonar su consumición en cualquier local adherido a la plataforma, pudiendo disponer además de la carta y de las ofertas promocionales de los bares y restaurantes en su propio teléfono móvil.

Además de la app disponible en Android e iOS, BR ofrece al sector de la restauración un sistema de gestión patentado llamado BR Premium (software de administrador + equipo BR POS) con el que los establecimientos gestionarán automáticamente todos los pedidos que generen los clientes desde dentro o fuera del local. Se trata de un servicio integral para todos los pedidos generados a través de la app e incluso los generados de manera tradicional.

Miguel Ángel del Pino, CEO y fundador de BR Bars & Restaurantes, señala que “gracias a la automatización y a la digitalización que incorpora la app, todo quedará registrado y no habrá lugar a error en comandas ni pagos”. Además, los locales adheridos a la plataforma BR tendrán a su disposición un nuevo escaparate, en este caso virtual, que incrementará el volumen de clientes.

La aplicación también ofrece la posibilidad de incluir descuentos y promociones, así como la identificación de los alérgenos en los alimentos, con el objetivo de facilitar mayor información y optimizar la satisfacción del consumidor.

Del Pino destaca que “con BR los locales podrán aumentar sus ganancias gracias a la agilidad en la gestión de los pedidos, a una mayor rotación de mesas y a la posibilidad de implementar el servicio de take away”. Los empleados ya no tendrán que dedicar tiempo a tomar nota de las comandas ni a cobrarlas, con lo que mejorará de forma natural el servicio a los clientes. Los pedidos se generarán automáticamente por orden de entrada al sistema BR Premium del local asociado, eliminando los tiempos de espera, evitando posibles errores en la cuenta final, aumentando la satisfacción y mejorando la experiencia del cliente.

“Nuestro objetivo es revolucionar el canal Horeca, dentro y fuera de nuestro país, gracias a la digitalización y tecnología”, subraya Miguel Ángel del Pino, quien ha dirigido durante 20 años diferentes empresas y startups tanto dentro como fuera de España, principalmente en China, Austria y Panamá. Ahora su objetivo es ser pionero en la transformación digital del sector hostelero con el lanzamiento de la app BR.

BR, una app que conquista a los consumidores
BR no solo cuenta con atractivas ventajas para el sector hostelero, sino que el cliente también puede disfrutar de muchas comodidades, escaneando un código QR, como pedir y pagar cuando quiera desde la app, sin necesidad de esperar al camarero; abonar toda la cuenta o solo su parte, si es compartida; y se podrá beneficiar de descuentos y regalos al canjear los BR Coins que se acumulan automáticamente con los pedidos. También tendrá la posibilidad de recibir una factura al momento por email, ahorrando tanto en tiempo como en papel, y colaborando con el medio ambiente.

“Queremos que los usuarios se quieran descargar la app BR porque les parezca útil y cómoda, pero también que bares, restaurantes y demás establecimientos hosteleros, deseen pertenecer como local asociado a la plataforma BR para acompañarlos en su transformación digital y adaptar sus negocios al mundo conectado que, sin duda, es el camino que este sector necesita recorrer”, afirma Del Pino.

La startup ha comenzado su implantación comercial en Madrid y Sevilla, pero su objetivo es llegar lo antes posible a todas las provincias españolas y a otros mercados internacionales, para consolidarse así como la startup de referencia en la digitalización del sector hostelero.

Fuente Comunicae

El portal Suplementos Alimenticios desvela los secretos de la cúrcuma

/COMUNICAE/

Combatir el alzheimer, reducir el acné, ayudar a adelgazar o mejorar las habilidades memorísticas destacan entre los muchos beneficios de la cúrcuma, según los expertos nutricionistas del portal Suplementos Alimenticios


La cúrcuma, al desnudo: ¿para qué sirve esta planta que tanto maravilla a la ciencia?
La cúrcuma ha tomado el relevo del aloe vera, el Omega-3 y otros ‘superalimentos’ popularizados en espacios de divulgación como Suplementos Alimenticios. Este portal web desgrana algunas de las claves detrás del fenómeno de la curcumina, un compuesto activo que sigue maravillando a la ciencia y la medicina.

"En la Isla de Okinawa en Japón, famosa por la longevidad de sus habitantes, la cúrcuma puede encontrarse servida habitualmente junto con el té y presente en la mayoría de los huertos domésticos", señalan desde Suplementos Alimenticios. Y es que los primeros registros de la llamada Curcuma longa se remonta al año 610 a. C. en la India, por lo que está lejos de ser un descubrimiento moderno. "La parte más apreciada de esta planta son sus raíces o rizomas, de los cuales se obtiene ese polvo amarillo anaranjado, que es lo que habitualmente conocemos como cúrcuma", continúan.

Pero ¿para qué sirve la cúrcuma exactamente? "La cúrcuma es una especia que tiene excelentes propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes», indican los expertos de este portal. Problemas cutáneos como el acné, la psoriasis, la dermatitis o el envejecimiento pueden mitigarse con ayuda de la cúrcuma.

Pero además, el consumo regular de la curcumina ha demostrado ser eficaz para mejorar el estado de ánimo y optimizar la memoria. Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles demostraron estas propiedades en una conocida investigación publicada en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry.

Por otra parte, los efectos del alzheimer y la demencia pueden mitigarse gracias a la curcumina. En 2016 Ralph Martins y otros investigadores australianos publicaron un estudio en la British Journal of Nutrition que revelaba que "las personas que tomaron curcumina no mostraron deterioro en su cognición durante el período de doce meses".

¿Y qué hay de la pérdida de peso? La cúrcuma es un poderoso aliado para las personas con sobrepeso. Un estudio de la European Review for Medical and Pharmacological Sciences descubrió que la ingesta de un suplemento de curcumina durante 30 días contribuye a perder casi el 5% de la masa corporal.

Desde el portal Suplementos Alimenticios advierten que «el mayor problema que presenta la cúrcuma es su biodisponibilidad, es decir, la cantidad real de sustancia que entra en el torrente sanguíneo». De ahí que sus expertos recomienden consumirla en compañía de pimienta negra, en caldos y platos calientes o junto con algún tipo de ingrediente graso que mejore su absorción, incrementando así sus efectos en el organismo.

Acerca de Suplementos Alimenticios
Suplementos Alimenticios es un portal web dedicado a la distribución de contenido de calidad relacionado con suplementos y complementos alimenticios y la recomendación de productos relacionados de eficacia demostrada.

Fuente Comunicae

Repara tu Deuda cancela 60.000€ con la ley de la segunda oportunidad, tercer caso de Mallorca en una semana

/COMUNICAE/

 Repara tu Deuda cancela 60.000? con la ley de la segunda oportunidad, tercer caso de Mallorca en una semana

Crece en Baleares el número de hombres solteros con hijos que se acoge a la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar sus deudas según el despacho de abogados Repara tu deuda


El Juzgado Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) para el caso de MV, vecino de la ciudad que hacía frente a una deuda de 60.000 euros contraída con 7 entidades. Repara tu Deuda, el primer despacho de abogados en España especializado en la Ley de Segunda Oportunidad, ha tramitado el caso, consiguiendo que MV quede liberado de todas sus deudas.

Desde que puso en marcha su actividad, en 2015 (año en el que entró en vigor la Ley de Segunda Oportunidad en España), Repara tu Deuda ha ayudado a más de 6.000 personas a acogerse a dicha legislación, gestionando más del 80% de casos en España y alcanzando un 100% de éxito. “En los últimos meses-señalan los abogados de Repara tu Deuda- hemos observado un perfil de cliente en aumento: padres solteros con hijos a su cargo que se endeudan para salir adelante, llegando a una situación de sobre endeudamiento límite”. El despacho de abogados Repara tu deuda señala también una creciente resolución de casos en las Islas Baleares durante el último mes: “El caso de MV es la tercera cancelacion de deudas que conseguimos esta misma semana en Baleares”.

Soltero, con un hijo al que mantener y una nómina de 1.050 euros. Esta es la situación con la que MV llegó a las oficinas de Repara tu Deuda en busca de ayuda. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, puede volver a empezar sin deudas. “Muchas personas-explican los abogados de Repara tu Deuda- desconocen la existencia de esta legislación y otras no se acogen porque no saben cómo iniciar los trámites”. Repara tu Deuda ayuda este proceso. “Esta legislación-aclaran- está diseñada para ciudadanos particulares y para autónomos. Esto supone una clara novedad, ya que, hasta ahora, sólo las empresas contaban con un vehículo legal para pedir la exoneración de sus deudas”.

El acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad es simple, el interesado debe de ser un deudor de buena fe y no tener sentencias por delitos socioeconómicos. El bufete de abogados aplica la máxima de que todos mercen una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. Repara tu Deuda adapta el coste del procedimiento a la capacidad o situación económica de cada cliente.

Recientemente el despacho de abogados ha lanzado una app para que sus abogados puedan estar presentes mediante videoconferencia cuando el cliente lo precise en cualquier momento y punto de España.

Fuente Comunicae

Alvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

/COMUNICAE/

Alvaro Sáez, abogado fiscalista: "La Tasa Google, la pagarás tú. Defender la Tasa Google porque Amazon, Apple, Facebook y Google no pagan suficientes impuestos es una mala idea que terminará por pagar el ciudadano de a pie"


Según un informe elaborado en enero por PwC a petición de Ametic y Adigital —Asociación española de economía digital—, la 'tasa Google' tendría un impacto negativo en el PIB español de entre 586 y 662 millones de euros.

Por otro lado, el estudio «¿Who will bear de Burden of DSTs?», presentado en el mes de septiembre por Paul McDonnell y elaborado por la Global Digital Foundation, concluye, en opinión de Álvaro Sáez, que la tasa digital no afectará en gran medida a las big tech como Amazon o Facebook a las que va dirigida, sino al conjunto de pequeñas empresas y, en última instancia, al consumidor que será el gran damnificado.

McDonnell ha afirmado en su estudio (traducción por SAEZ.LAW): "El problema con las DSTs [Tasa Google] es que es, en efecto, un gravamen. Esto significa dos cosas. Primero, se impondrán a los consumidores como un impuesto, que recaerá principalmente en las personas con ingresos más bajos. En segundo lugar, elevarán las barreras de costes para las nuevas empresas que desean utilizar plataformas digitales para competir en nuevos mercados. Al penalizar a los consumidores y a las nuevas empresas, las DSTs [la Tasa Google] protegen a las industrias predominantes no competitivas mientras sirve como un impuesto regresivo sigiloso dirigido directamente a aquellos que menos pueden pagarlo".

El libro No pagar Impuestos para ayudar a los demás de Álvaro Sáez nace de una concepción similar. Su autor, Álvaro Sáez, plantea como los Impuestos a los ricos, Tasa Google incluida, solo conseguirán empeorar la situación para el usuario:

“Amazon, Apple, Facebook y Google se harán más opacos para no tener que pagar la Tasa Google.

Amazon, Apple, Facebook y Google  intentarán que todo su negocio y activos estén fuera de los países con Tasa Google y pagarán menos Impuestos sobre Sociedades en España.

A los pequeños empresarios les saldrá más caro hacer cosas con Amazon, Apple, Facebook y Google, ganarán menos dinero, y desaparecerán más.

Amazon, Apple, Facebook y Google y su industria auxiliar destruirán aún más puestos de trabajo en España para crearlos en otros países sin Tasa Google.

Amazon, Apple, Facebook y Google no pagarán la Tasa Google se la repercutirán a sus clientes españoles y tampoco pagarán otros Impuestos como el Impuesto sobre Sociedades".

¿Impide la Tasa Google que Amazon, Apple, Facebook y Google sigan acumulando y monopolizando la información? "No, seguirán acumulando información, es a lo que se dedican".

¿Seguirán creando su valor en USA, la India e Irlanda? "Las grandes tecnológicas ingresan mucho dinero en España, pero lo ganan desde USA, la India e Irlanda, países en los que tienen las sedes de sus empresas. La Tasa Google no hará que muevan sus sedes a España".

¿Obliga la Tasa a dar facilidades a sus competidores para que les ganen? "No, seguirán poniéndoles la zancadilla a sus competidores".

"Salvo que la Tasa Google se destine a contratar funcionarios públicos, la Tasa Google no creará empleo".

McDonnell ha afirmado en su estudio (traducción por SAEZ.LAW): "Los gobiernos que, ven la política [Tasa Google] como popular y buena para las finanzas estatales, están cometiendo un grave error. El efecto a largo plazo será una menor productividad, una menor competitividad y un menor crecimiento económico".

Poio 03/10/19
Álvaro Sáez Escudero
Abogado Fiscalista en Pontevedra

SAEZ.LAW es una startup jurídica gallega que nace en 2017 en Poio, en la provincia de Pontevedra (España). Fue fundada por el Abogado de Impuestos Álvaro Sáez.

https://saez.law/

Fuente Comunicae

Grupo A3Satel sigue creciendo gracias a su acuerdo con Dalf para la integración de su cartera de clientes

/COMUNICAE/

Este año 2019 está siendo, sin duda, un año muy importante de cambios y avances para Grupo A3Satel. El pasado 24 de septiembre la compañía andaluza llegó a un acuerdo comercial con la empresa Dalf, mediante el cual su cartera de clientes se integra dentro de Grupo A3Satel, Partner Premium de Wolters Kluwer


El acuerdo firmado entre ambas empresas implica la unificación de sus respectivos catálogos de producto, con el fin de poner al alcance de los hasta ahora usuarios de Dalf un software más competitivo, tanto en funcionalidades como tecnológicamente. Las aplicaciones de Dalf que actualmente utilizaban sus clientes van a quedar descatalogadas y serán sustituidas por a3ASESOR durante el proceso de migración que llevará a cabo A3Satel durante los próximos meses.

Grupo A3Satel lleva más de 25 años distribuyendo e implantando software para Despachos Profesionales, Pymes y Departamentos de RRHH. En la actualidad, atiende a más de 2000 clientes y cuenta con un equipo de más de 50 profesionales expertos en diversas áreas, que dan servicio a sus clientes en todo el proceso de implantación de sus soluciones software: consultoría, instalación, formación, soporte técnico y otros servicios tecnológicos como copias de seguridad, infraestructura cloud, gestión de servidores, Office 365, etc. Como reconocimiento a su trayectoria, en 2018 Grupo A3Satel fue premiado como Mejor Partner del año entre toda la red de distribuidores Wolters Kluwer. Este galardón, unido a su extensa experiencia en el sector como experto en tecnología, pone de manifiesto su figura de especialista en la implantación de soluciones de software y garantiza a sus nuevos clientes un proceso de migración exitoso.

Para Grupo A3SATEL, este movimiento estratégico supone también la inauguración de su sede en la capital española y un paso más en la evolución de su negocio. En palabras de su CEO, Ernesto Fernández, la adquisición de la empresa Dalf “es una oportunidad muy interesante para extender nuestra área de actuación fuera de Andalucía y Extremadura (Comunidades en las que hasta ahora ejercían su máxima influencia) y seguir apostando por ampliar su catálogo de servicios propios para ofrecer un asesoramiento tecnológico completo a clientes en todo el territorio nacional”.

Fuente Comunicae

El e-commerce impulsará la factura electrónica en el sector de las empresas postales y de mensajería, según SERES

/COMUNICAE/

El e-commerce está en auge, por lo que se prevé que el uso de la factura electrónica aumente entre las empresas que realizan envíos postales y de mensajería


El uso de la factura electrónica en el sector postal y de mensajería español es, por el momento, escaso. No obstante, se prevé que aumente en un futuro con el auge del comercio en línea.

Según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES, las empresas del sector postal y mensajería emitieron el 0% de las facturas electrónicas y recibieron el 0% sobre un total de 181.884.086 documentos emitidos y recibidos.

En el periodo analizado en el estudio, las empresas del sector postal y mensajería emisoras de la facturas electrónicas representaron el 0,06% del total y las receptoras el 0,02%.

“Esta baja participación - explica Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM – llama la atención porque se trata de un sector en alza debido al auge del e-commerce. Sin embargo, se prevé que las empresas del sector comiencen a apostar por la e-factura por diferentes motivos, entre ellos por la seguridad que ofrece la factura electrónica”. Cabe recordar que el mayor número de empresas usuarias de la factura electrónica se encuentran en los sectores de servicios e industria.

Total Nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas

Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vaco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción, el mercado. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa

Por tipo de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido - indica Alberto Redondo - la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) - el IVA online - en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra - en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo la transformación de los procesos internos de muchas empresas transformen sus procesos internos que vean en la factura electrónica un gran aliado para cumplir con la obligación. Algo asimilar ocurrirá en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII a principios de enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.


Resulta relevante, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea para normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica, que es obligatorio en las contrataciones públicas europeas desde el 18 de abril de 2019.

“En los últimos años - comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM - asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica es obligatorio en las relaciones B2G desde el 18 de abril de 2019, para todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Las primeras iniciativas nacionales, que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura, serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2018 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los estudios aquí:

https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013:

https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

http://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

Las empresas y los salarios: Tendencias salariales que sirven de guía para empleados y contratantes

/COMUNICAE/

El área tecnológica despunta, la dirección/gerencia se mantiene con la mayor brecha salarial y el área financiera se estabiliza , según Ayanet Recursos Humanos


Desde Ayanet RRHH, empresa especializada en la selección y formación de personas, presentan las tendencias salariales en Aragón en función del sector y área de actividad

Casi nunca se está contento con el salario recibido, pero en realidad muchas veces no se sabe lo que se cobra en otras empresas por el mismo puesto que se desarolla en la propia. Como empresario/a o ente que contrata, también se va muy perdido en algunos casos a la hora de hacer una adecuada política salarial que satisfaga a todas las partes.

En estudios realizados para analizar datos salariales por generaciones, se ve una brecha salarial entre género. Desde Ayanet Recursos Humanos observan que la brecha salarial existe en todas las generaciones. El mayor porcentaje viene dado por la generación Baby Boomers, nacidos de 1949-1968, que es de (14,1k). Como punto positivo se ve como esta brecha se va reduciendo con las nuevas generaciones, aunque todavía siga existiendo (los millennials, nacidos entre 1981-1993, siguen contemplando una brecha salarial de 2,5k).

Se puede ver como el departamento cuya brecha salarial es mayor es el de Dirección/Gerencia (18,8K), donde lógicamente se encuentran los salarios más altos, y dónde se concentra el mayor porcentaje de Baby Boomers (15%). Sin embargo, es en los departamentos más novedosos, como Tecnología e Innovación o Calidad, donde se encuentra las menores diferencias salariales, (en Calidad es de 2K, y en Informática y Tecnología de 0,7K). Y a su vez, es dónde se concentran los mayores porcentajes de millennials (el departamento de Informática (IT) está formado por el 32% de millennials).

En cuanto a los puestos de mano de obra, la mayoría están regulados por el convenio al que la empresa esté adscrita. No obstante, en puestos de estructura es dónde se pueden dar las dudas y surgen las principales comparativas.

¿Cuánto se cobra en Aragón?
Para el caso particular de Aragón, tomando como referencia a las empresas que facturan entre 10 y 30 Millones de euros, y cuentan con una plantilla de entre 50 y 100 empleados, se observa como el rango salarial por área podría ser el siguiente que se muestra a continuación (tomando como nota aclaratoria que el sector en ocasiones es muy determinante, y que no estaría incluida la retribución variable en los datos presentados):

Área Financiera-Administración: Suele ser una de las áreas que menos cambia de unas empresas a otras. Si se habla de perfiles con una media de 3 a 5 años de experiencia, se puede encontrar que un auxiliar administrativo podría estar en un salario de 16.000-21.000€ bruto año, un técnico de 21.000-28.000€, un puesto especializado como controller entre 30.000-45.000€ y un responsable de departamento entre 30.000 a 70.000 en función de sus responsabilidades (administrativas o financieras) y también en función de las personas que gestiona y el tipo de empresa en la que está.

Área de Marketing y Comunicación: Es un área que algunas empresas está separada y en otras se encuentra unida. Lo normal por tamaño de empresa en Aragón es que estén juntas, no obstante, dependiendo de la actividad puede haber diferentes modalidades. El área de Marketing digital está en auge, sobre todo en empresas de tecnología, servicios, distribución y retail. Si la media de años de experiencia vuelve a ser de entre 3 a 5 años, los puestos de apoyo o de diseño pueden estar entre 17.000-24.000€ brutos año, los puestos especializados desde 25.000 hasta 40.000€ en función de la especialidad. En este caso un puesto de responsable puede cobrar entre 35.000 € y 65.000€, pudiendo ser mayor en función del sector de la empresa y la importancia del área para la compañía.

Área de Recursos Humanos: Dependerá mucho de la importancia que este tipo de empresas den a las personas. En la mayoría de ellas, es un área que se sitúa dentro de Administración. No obstante en aquellas que tiene una entidad propia los de técnico de recursos humanos con una experiencia de 3 a 5 años, suelen estar en un rango salarial de entre 21.000-30.000€ bruto año.

Área de Operaciones: Es un área muy particular de cada empresa, ya que en función de su actividad puede englobar el departamento de Calidad/ Medio Ambiente y Prevención (en otras empresas puede estar fuera), el área de I+D (en otras empresas puede estar fuera como departamento técnico e I+D), el Área de Producción y Mantenimiento, Logística y Compras. Por ello, es más complicado hacer una estimación si no se conoce el sector de actividad de la empresa. Como dato orientativo puede verse como un Ingeniero especializado, con una experiencia de 3 a 5 años, suele estar entre 30.000-40.000€ brutos año.

Área Ventas: Es el área que más puede variar de unas empresas a otras en función del sector. Además aquí suele haber una parte importante de retribución variable por comisiones, objetivos etc.

Los puestos pueden ir desde un back Office, pasando por un KAM (Key Account Manager), hasta una Dirección Comercial. También suele variar mucho si se trata de un departamento internacional o nacional o de si el producto que vende la empresa es técnico o no lo es. Esta circunstancia hace que sea más difícil establecer objetivamente intervalos salariales que sirvan de referencia para empleadores o trabajadores.

Área Tecnológica: Es un área en auge, dónde hay mucha escasez de perfiles profesionales y los salarios actualmente están algo disparados al alza. No es un área donde se pueda reflejar una horquilla concreta, ya que dependiendo del “Core” de la empresa, puede variar muchísimo. Suelen ser puesto clave y se tiende a pagar por encima de mercado para retener el talento o captarlo.

Adicionalmente, si las empresas tienen fuera de Aragón alguna sede (Madrid, Barcelona) y necesitan contratar personal de esta área, la diferencia salarial suele ser de un 20% por encima del suelo de Zaragoza para estas ciudades concretas.

Por ello, es interesante poder hacer una auditoría salarial y posicionar los diferentes puestos de la empresa en lo que demanda el mercado. Si no es así, se corre el riesgo de que el talento cambie de empresa. Hay que recordar que hoy en día, hay otras variables iguales o más importantes que la retribución monetaria, es el denominado salario emocional, que juegan un papel crucial para determinados perfiles profesionales, y que es muy valorado entre las nuevas generaciones.

No obstante, siempre es positivo saber si se está pagando acorde a mercado y si se está recibiendo un salario acorde a la responsabilidad y área de trabajo desempeñada.

Ayanet RRHH: una empresa aragonesa de Calidad y Tradición
AYANET Recursos Humanos, empresa del grupo Ayanet, comenzó su andadura en el año 1998 como una empresa de selección de personal. A fecha de hoy, con más de 20 años de experiencia, pueden decir que son líderes en Aragón en esta línea y han crecido siendo una referencia en la Gestión integral de Recursos Humanos en las empresas, ampliando con Formación a Empresas, Consultoría a Empresas y Coaching.

En su día a día ayudan a las empresas, tanto grandes como pequeñas a seleccionar al candidato ideal con garantías y con un sistema de reclutamiento donde las personas (tanto candidato como empresa) son el centro de todo, buscando una experiencia nueva en lo que a selección se refiere.

Fuente Comunicae

Page 1 of 43

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas