e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Música (Page 1 of 3)

Llega la app Música News: toda la actualidad musical en el móvil

/COMUNICAE/

Los aficionados a la música están de enhorabuena, puesto que a partir de ahora podrán descargar Música News, una app especialmente dedicada para toda persona que quiera estar informada de los principales acontecimientos del mundo de la música. La app ha sido desarrollada por el exitoso portal musical: musica.news


Llega por fin la app oficial de Música News para iOS y Android, desarrollada para permitir a todos los usuarios de smartphones y tabletas, seguir cada día las mejores noticias de música, descubrir las mejores novedades musicales y escuchar los éxitos del momento.

Música News, gratis para dispositivos iOS y Android
La app de Música News es sencilla, intuitiva y completamente gratuita, puede descargarse directamente desde el App Store y Google Play de forma rápida, sin anuncios invasivos.

Toda la actualidad musical en una sola app
"La app está diseñada respetando la estética de la web principal: www.musica.news que todos ya conocen. De hecho, incluirá todas las categorías de la revista online: Noticias, Canciones, Discos, Vídeos, Conciertos, Leyendas de música, Cultura, Cine, Moda y Tecnología siguiendo el estilo de la versión clásica de nuestra plataforma. Simplemente eligiendo el artículo que nos interesa, entraremos en el post donde, sin salir de la aplicación, podremos directamente leer las últimas novedades, escuchar música gratis y ver vídeos musicales. Una forma cómoda y sencilla para llevar siempre con nosotros todo lo más nuevo y lo mejor en música", según Alessandro Elia, desarrollador de la aplicación.

Navegando a través de los cómodos menús, los usuarios pueden acceder a las páginas de Música News en todo momento, aprovechando las actualizaciones en tiempo real de los diferentes contenidos, para estar siempre al tanto de lanzamientos, adelantos y novedades interesantes.

Una vez descargada la app oficial de Música News en el móvil o tableta con sistema operativo iPhone o Android aparecerá el icono del programa en la pantalla del dispositivo y se podrá recibir avisos y notificaciones push cada vez que se publique une nueva noticia, una nueva reseña sobre discos o conciertos, u otros contenidos relacionados con el mundo de la música.

"Se trata de una importante novedad fruto de la evolución tecnológica que nos acompaña y esperamos así poder alcanzar un numero siempre mayor de lectores. Si buscas una app con la mejor música y las mejores noticias, descarga ahora mismo Música News para iOS y Android gratis en tu smartphone o tablet", concluye el desarrollador.

 

Fuente Comunicae

Cómo ha impactado el Covid-19 a la industria musical y qué hacer al respecto

/COMUNICAE/

Daniel Perez, músico de profesión hace más de 15 años, aporta luz a la difícil situación de la industria musical en estos momentos, explicando las soluciones para prosperar a pesar de las cancelaciones y aplazamientos masivas de eventos musicales, y como sacarle partido al aumento de la demanda online de la música


El Covid-19 ha afectado a todo el sector público, siendo la industria musical una de las primeras perjudicadas. Se han cancelado conciertos y eventos por todo el mundo y los profesionales de la música están viviendo una situación de total incertidumbre. Sin embargo, según últimos datos, el confinamiento ha fomentado un crecimiento en la venta online de instrumentos musicales a través de plataformas como Amazon o Thomann, donde cada día hay menos productos en stock por la increíble demanda que se ha producido.

Si bien es innegable el impacto dañino que ha generado la pandemia en la industria musical, llegándose a cancelar eventos tan importantes como Coachella o Glastonbury, no todo son malas noticias. La situación actual ha potenciado enormemente el crecimiento del comercio electrónico y las plataformas de música online, que están recibiendo más actividad que nunca en los últimos meses.

Ese crecimiento ha llevado a expertos del sector a ver esta situación como una oportunidad para dar el salto a las plataformas de streaming online, y a promover una transformación digital para los profesionales de la música que les permita adaptarse, no solo a las circunstancias actuales, si no a las que vendrán en un futuro.

Daniel Perez, músico de profesión desde hace más de 15 años, es uno de ellos. Junto a su equipo en el portal Musicmakers, conformado por músicos y expertos en márketing, apuestan por adaptarse a un modelo de gestión más innovador. Según Daniel, "Internet ha dado visibilidad y lanzado la carrera de muchísimos músicos, y sin embargo, la gran mayoría de prefesionales del sector musical no está aprovechándolo al máximo.".

Daniel es crítico con los profesionales musicales que ignoren el potencial de Internet y está convencido de que es adaptarse o morir, “Los músicos que sepan dar el salto y adaptarse a los medios que más se consumen, como Youtube o Twitch, serán los que prosperarán. Estas plataformas ya han generado muchas profesiones en otros sectores, como el deportivo o el de los videojuegos, y ya es hora que los músicos empiecen a sacarle más partido”.

"La crisis provocada por el Covid-19 afectará a todos los aspectos de la industria musical, pero entendiendo que el 98% de las personas que consumen música lo hacen de forma online, es fácil concluir la importancia para el artista de sacar partido a esta situación y usar Internet para conectar con sus fans y seguidores."

Daniel y su equipo llevan meses escribiendo artículos enfocado a músicos y nuevos músicos que quieren crecer en medio de esta situación, comenta que, "estos meses de confinamiento han aumentado un 100% el número de personas que llegan a nuestra web buscando comprar instrumentos, empezar en esta carrera o formarse musicalmente, si bien los eventos en vivo han sufrido una caída enorme, la demanda online no ha hecho más que aumentar".

En personas como Daniel se puede ver que no todo el mundo ve esta situación como un adversidad, sino como una oportunidad para crecer y sacar lo mejor posible. Habrá que ver que depara el futuro para este sector y como evoluciona para ver el impacto real y las implicaciones que tendrán como consecuencia.

Fuente Comunicae

Fiestas en casa, la última tendencia en ocio y entretenimiento durante la cuarentena según Vivetix

/COMUNICAE/

Durante el fin de semana pasado tuvieron lugar las primeras fiestas virtuales en España, un fenómeno que se inició en Canadá y que por fin ha llegado a nuestro país


El sector del ocio y de los eventos está en constante evolución y la última innovación tuvo lugar el pasado fin de semana. Grandes y pequeñas salas convocaron a miles de seguidores para asistir a varias macrofiestas desde sus propias casas.

Son fiestas que se desarrollan de forma virtual mediante videoconferencias y en las que DJ es el protagonista, pero no el único, una vez dentro de la fiesta, la pantalla principal va cambiando y mostrando a aquellos asistentes que mejores fiestas retransmiten desde sus casas. Gente bailando, algunos disfrazados, luces en los improvisados escenarios, un chat de grupo que 'echa humo' y un largo etcétera.

En Canadá fueron los pioneros en este tipo de fiestas pero rápidamente se ha exportado a otros países como el nuestro. Desde fiestas cuyo acceso es gratuito hasta clubs donde se cobra el acceso con envío de bebidas incluido.

En poco tiempo se ha visto como herramientas que se usaban para las videoconferencias, webinars o reuniones de pocas personas, ahora se usan para sesiones de DJs, conciertos, espectáculos, microteatro etc.

Desde Vivetix, una plataforma para vender entradas a eventos con los gastos de gestión más bajos del mercado, están viendo cómo el sector va evolucionando. Actualmente los eventos que más han crecido han sido los que se pueden realizar de forma online como los cursos, seminarios, conferencias, ferias o conciertos. También en los que se mandan productos a los asistentes, por ejemplo reuniones con aperitivo o catas de vinos, cervezas o quesos en los que un experto va dando las pautas de degustación. Aunque existen muchos casos, "hasta una churrería se interesó por los servicios de gestión de pagos para mandar tan deliciosa comida a sus clientes".

Una de las últimas iniciativas que confió en Vivetix es @cuarentena_club que son un grupo de organizadores que quieren agrupar los eventos virtuales y ayudar a promotores y organizadores a que puedan lanzarlos exitosamente.

A este respecto @cuarentena_club ya ha convocado sus próximos eventos:

Jueves 30 de abril:

Y el sábado 2 de mayo con:

  • @dj_albert_valls el DJ viral de las redes por su espectacular despliegue en su balcón
  • @dj.santi.fabian que sorprenderá y cerrará la fiesta por todo lo alto.

Entradas disponibles en Facebook y Vivetix

Fuente Comunicae

El eManager: el perfil con más futuro en la industria musical

/COMUNICAE/

Dani Aragón, experto en estrategias de marketing musical aporta luz a un sector altamente castigado por la pandemia


No hay conciertos, no hay ingresos. Tanto músicos como managers están viviendo una situación de total incertidumbre, y pasarán meses antes de que se pueda volver a disfrutar de conciertos en vivo. La industria musical está obligada a someterse a una total renovación.

El eManager surge de una evolución del manager tradicional, con capacidad para desempeñar las labores que éstos han tenido siempre (montar giras, negociar con medios, activar planes promocionales) pero sumando un elevado conocimiento para obtener beneficios basados en las nuevas opciones que aporta internet. Este nuevo perfil debe saber cómo generar ingresos por la red a partir de la comunidad de seguidores, trazar estrategias en redes para atraer a nuevos públicos, trabajar la identidad del artista y proyectar al mundo una propuesta diferenciadora.

Uno de los mayores expertos en estrategias digitales aplicadas a la música en el mundo de habla hispana es Dani Aragón, que ha sido subdirector en España de Los 40 y ha trabajado en proyectos musicales de gran envergadura. Ahora, Aragón presta su experiencia a esta industria con un modelo de gestión innovador. Según él, "entramos en la era de los artistas auténticos y el público acogerá mejor a aquellos que se muestren desde la autenticidad. La cuestión no es tener millones de seguidores en Instagram, Facebook o Youtube, sino focalizarse en generar conexiones verdaderas. Ahí está el valor".

Dani Aragón es crítico con la reticencia de la industria musical a focalizarse en Internet, "los conciertos siempre existirán y serán vitales pero hoy el artista puede generar ingresos por internet en base a su comunidad fiel y de manera casi automatizada. Llevo años aplicando estrategias avanzadas de monetización en la red y ahora es el momento de llevarlo a cabo desde la coherencia con el mercado musical".

Inevitablemente, la crisis provocada por el coronavirus dejará el paisaje de una industria diferente, con luz para los más proactivos. Si el 97% de las personas que consumen música conviven en la red, el artista debe sacar partido y gestionar coherentemente su comunidad de fans, donde estará la base del negocio. Es cuestión de creer, crear y crecer".

Desde hace meses, Dani Aragón escribe en su blog Musicalizza sobre la creciente demanda de eManagers. Ahora, para atender esta necesidad ha creado una multitudinaria -más de 6.000 inscritos-masterclass online gratuita, para concienciar a los managers y agentes del mundo de la música de la nueva oportunidad que se presenta en el mercado. Porque toda revolución da lugar a nuevas fórmulas de negocio y el eManager apunta a ser el perfil más demandado en el sector.

En la masterclass, Dani Aragón explicará cómo preparar a los primeros eManagers y lo hará acompañado por referentes de amplia experiencia en el sector como Ami Bondía (Doctora en Comunicación y Jefa de Prensa de Alejandro Sanz) y Juan Carlos Chaves (exdirector de las cadenas musicales de Prisa en España y ex-CEO de Mow Management, la agencia de Alejandro Sanz y Niña Pastori).

Se puede reservar plaza gratuita en esta masterclass online clicando aquí.

Fuente Comunicae

Green Family, el canal para niños de Alejo Stivel y 2btube, presenta canción infantil contra el COVID-19

/COMUNICAE/

Para ayudar a concienciar a los más pequeños de la casa durante la crisis sanitaria, los canales de YouTube de Green Family estrenan nuevo vídeo con el que aprender a lavarse las manos al ritmo de la música. Este proyecto del artista Alejo Stivel junto a 2btube tiene como objetivo transmitir mensajes de empatía, tolerancia, sostenibilidad e igualdad a través de pegadizas canciones para niños menores de 4 años


Detrás de cada canción infantil que se conoce, detrás de cada ritmo pegadizo y detrás de cada muñeco cantarín, lo más importante es que haya conciencia. La responsabilidad de los compositores de música infantil es crucial. A esta conclusión llegó, hace poco menos de un año, Alejo Stivel, artista, cantante, compositor, productor y voz del famoso grupo Tequila.

“La música tiene que entretener y emocionar, pero también tiene que enseñarnos algo”. Con esta idea en mente, Stivel dibujó en su cabeza un proyecto infantil al que ha conseguido dar forma gracias a 2btube, grupo de medios especializado en conectar con el público joven y experto en YouTube, tanto en representación de talentos como en producción de vídeos y gestión profesional de canales en la plataforma.

Ese proyecto tiene como nombre Green Family y se trata de un canal de YouTube en español y otro en inglés para niños de 0 a 4 años. Con casi 30 vídeos que combinan temas originales con covers de populares canciones infantiles, han conseguido más de 8 millones de reproducciones y más de 100.000 suscriptores en los últimos 9 meses. Además, sus canciones también se pueden escuchar en Spotify (lista en español / lista en inglés).

“Cuando conocimos a Alejo Stivel nos entusiasmó la idea de poder trabajar en un canal de música original y contenido infantil responsable. Cada vez se demandan más este tipo de vídeos para niños y era necesario crear un canal que apostara por una línea moral y educativa que pensara en los retos que plantea la sociedad actual”, explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube.

Y es que el canal ideado por Stivel cuenta con valores muy potentes que no suelen estar integrados en los contenidos infantiles a los que se acostumbra. Cada canción transmite mensajes de empatía, tolerancia, sostenibilidad e igualdad; y aprovecha el entorno inmediato de los más pequeños para acercarles a realidades a las que se enfrentarán a lo largo de su desarrollo. Incluso el nombre del canal se rige por los mismos principios:

“El nombre lo elegimos porque el verde es un color que representa valores medioambientales y la familia es lo que más queremos y nos es más cercano en esas edades,” explica Irina Aizencang, coproductora musical del canal. “Además, se trata de una familia que no está marcada por la binariedad hombre-mujer. Su vestimenta como si fueran trajes de astronauta responde a esa intención de que no se asocie un sexo determinado a cada personaje.”

La mecánica de trabajo entre el artista, su equipo y 2btube es simple: eligen las temáticas y van proponiendo oportunidades entre todos. Alejo Stivel es el productor musical junto a Irina Aizencang; y su equipo se encarga de la composición y grabación de cada una de las canciones. Una vez finalizada la producción musical, 2btube realiza la animación de cada canción y se ocupa de la gestión del canal, publicando y optimizando todos los vídeos.

“Cuando tenemos la parte musical lista, se la enviamos a 2btube. Hacen vídeos fabulosos con gran sensibilidad, siempre nos sorprenden muchísimo porque sus ilustraciones transmiten a la perfección el mensaje de nuestras letras y el equilibrio perfecto entre la concienciación y el entretenimiento”, afirma Stivel.

Y es que la conciencia absoluta es la clave del canal, que no subestima la capacidad de entendimiento de los más pequeños. Los productores son conscientes del nivel de retención y de evolución de los menores.

Según Irina, “a esas edades son súper permeables y debemos tener clarísimo que es responsabilidad nuestra todo lo que les enseñamos. Queremos crear conciencia por encima de todo, pero además de mandar mensajes buscamos que sea divertido, que sea un juego. Trabajamos duro para alcanzar lo que conocemos como conciencia lúdica”.

Un buen ejemplo de ello es el último vídeo publicado: “Lava tus manos” en el canal en español y “Wash your hands” en el canal en inglés, que han sido realizados expresamente con motivo de la crisis sanitaria.

Tras éxitos como “Robodance” o “Veggies are so cool”, los pequeños astronautas bilingües de Green Family se ponen así al servicio de las familias para concienciar y ayudar en la lucha contra el COVID-19. “Algo tan básico como lavarse las manos se convierte estos días en un gesto clave. Queremos ayudar a los padres para que puedan convertir el gesto en algo lúdico, nos toca a todos concienciarnos y responsabilizarnos”, admite Stivel. E Irina añade que “el nuevo vídeo es un gran hito para sumar y ayudar. Queremos unirnos y aportar nuestro granito de arena, por eso damos accesibilidad en redes a contenido útil dadas las circunstancias. Queremos que lavarse las manos sea parte de la rutina de todos en casa”.

Green Family cuenta con un amplio abanico de estilos musicales: pop, rock, calipso, ritmos latinos, música tradicional china, etc. En los canales se pueden encontrar canciones asociadas a momentos temporales concretos (“Buen día señor sol”, “Feliz Navidad” o “Cumpleaños feliz”) y otras ligadas a los primeros aprendizajes de los más pequeños (“Los números”, “Los colores” o “El abecedario”). Además, las versiones de canciones populares tienen mucho éxito en el canal, entre las que destacan “La familia dedo” con más de 6 millones de visualizaciones; o “Las ruedas del autobús”, “La vaca Lola” y “El viejo Macdonald” que juntas superan las 700.000 visitas.

Fuente Comunicae

‘Soñando En Color’ nuevo álbum de la cantante y compositora latina de pop-rock Stefni Valencia

/COMUNICAE/

'Un maravilloso álbum con melodías de pop-rock latino, que tocan el alma' así se describe el nuevo y muy esperado trabajo musical de Stefni Valencia


'Soñando en color' es el segundo trabajo de la cantante y compositora de pop-rock Stefni Valencia, que tras el éxito de su primer álbum, 'Obstáculos De Una Flor' la consagra como una artista integral capaz no sólo de entretener sino también de inspirar a través de las historias en sus canciones.

Para Stefni Valencia 'Soñando en color' revela otros aspectos como la conciencia social, presente en las letras de sus nuevas canciones.

"Gran parte de mi nuevo álbum está dedicado a los soñadores que hay entre mis fanáticos", comenta la artista. "Yo misma soy la prueba viviente de que los sueños pueden hacerse realidad si crees en ti mismo y sigues a tu corazón".

Los aspectos más destacados del nuevo álbum son: la mezcla de canciones que tienen mucha potencia en su mensaje, fuerza vocal y que al mismo tiempo tocan el alma intensamente, tal como lo son ‘El Lobo’ y ‘Es Así’. ‘Es Así’ recientemente recibió una crítica de cinco estrellas como: "un himno del pop-rock, que insta a las comunidades a mantenerse firmes y combatir la intolerancia en todos los ámbitos. Una canción llena de poder, guiada por un movimiento". Un mensaje vital que la artista Stefni Valencia quiere transmitir a su público en unos momentos tan especiales y que los críticos califican de cautivador "haciendo difícil no enamorarse de la música de Stefni y del halo que rodea a la artista".

Complementando el lanzamiento del álbum se encuentran también otros éxitos como: ‘Colores’ y ‘Sueña’ y los nuevos videos dirigidos por Philip Forteza, que la crítica describe: "visualmente impresionantes. En cada video de ‘Soñando En Color’, Stefni muestra una actuación increíble que le permite a los espectadores y los oyentes entrar a su mundo y llevarse una experiencia inigualable".

La reacción, comentarios y opiniones positivos provenientes de fuentes prestigiosas no se han hecho esperar:

Música A Tope, Blog especializado en Música, comentó recientemente: "Stefni Valencia es una artista multidisciplinaria que espera ganar muchos más admiradores del pop-rock, a través de su poderosa voz y gran calibre artístico".

Para más información, puede visitarse la web oficial: www.stefnivalencia.com

Redes sociales:
Instagram: @MsStefniV
Youtube: https://www.youtube.com/stefnivalencia
Spotify: https://open.spotify.com/artist/10sK2a5sLboEiyftBgPncV?si=-GYFSuDwQhWntzHgWXdApw
Itunes: https://music.apple.com/us/album/so%C3%B1ando-en-color/1486018609

Fuente Comunicae

El videjuego DOOM Eternal muestra su coro de voces Heavy Metal

/COMUNICAE/

El legendario compositor Mick Gordon vuelve a la franquicia DOOM firmando la nueva banda sonora de DOOM Eternal, el próximo lanzamiento de la saga, y esta vez lo hace con acompañado de un coro de voces heavy metal


DOOM Eternal presenta Heavy Metal Choir: un ecléctico grupo de vocalistas de heavy metal que, aunque distintos por sus orígenes y experiencias, tienen en común su amor por DOOM. Tras un proceso de casting abierto, el grupo está formado por Tony Campos (Ministry, Static X), Sven De Caluwe (Aborted) y Linzey Rae (The Anchor), entre otros. Mick, junto con el brillante equipo de sonido de id Software, ha creado el característico canto de coro, entonado en una misteriosa lengua ancestral que retrotrae a los orígenes del Slayer. El canto se funde de manera orgánica con la banda sonora y está ligado directamente a la historia del mundo de DOOM Eternal.

El rock seguirá sonando en DOOM Eternal desde el 20 de marzo, fecha de su lanzamiento en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Google Stadia.Doom Eternal es un próximo videojuego de acción y disparos en primera persona desarrollado por id Software y publicado por Bethesda Softworks. Es el quinto título principal de la serie Doom y la secuela directa del juego estrenado en 2016. En esta entrega, Las fuerzas del Inframundo han comenzado a invadir la Tierra, y mientras la Corporación Aeroespacial de la Unión (UCA) lucha por defenderla, Doom Slayer llega para repeler a los demonios.

Los jugadores de este videojuego habrán de tomrn el papel de Doom Slayer, un antiguo guerrero que lucha contra las fuerzas demoníacas del Infierno desde una perspectiva en primera persona. El juego continúa el énfasis de su predecesor en el combate "push-forward", alentando al jugador a atacar agresivamente a los enemigos para adquirir salud y munición. El jugador tiene acceso a varias armas de fuego, como un rifle de plasma, una BFG, un cañón pesado, un lanzador láser y una ballesta. También se pueden usar armas cuerpo a cuerpo como una motosierra, la espada crisol y una cuchilla retráctil. El brazo ofrece la oportunidad de una mayor variedad de ejecuciones rápidas y violentas de "muerte gloriosa". Armamentos como misiles, lanzagranadas y lanzallamas también se pueden unir a la armadura de Doom Slayer y se han introducido nuevas mecánicas de movimiento tales como escalar paredes y movimientos de tablero.

Vídeos
Coro Heavy Metal de Doom Eternal

Fuente Comunicae

El mundo del espectáculo se suma al Black Friday con descuentos de hasta el 50% en entradas.com

/COMUNICAE/

entradas.com se adelanta al Black Friday con una semana de ofertas desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre


El próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar el mayor evento de descuentos del año: el Black Friday. Una de las fechas más deseadas para los amantes de las compras y todo un reclamo para aquellos que quieren adelantar las compras navideñas al mes de noviembre. Aunque aún faltan cuatro días para la gran fecha, ya se respira Black Friday. La ticketera de referencia en el mercado español, entradas.com, ya ofrece grandes descuentos que estarán disponibles a lo largo de la semana: desde el día 21 de noviembre al 2 de diciembre, fecha en la que se celebra el también archiconocido Cyber Monday.

Los musicales más deseados por la crítica y el público como Billy Elliot con un 25% de descuento, Ghost en el Teatro EDP Gran Vía con el 35% de descuento, o Anastasia con ofertas de hasta el 30% de descuento, son algunos de los planes más deseados para el Black Friday. Los aficionados a este género teatral podrán disfrutar de obras tan reconocidas como El Médico, el musical basado en el best-seller de Noah Gordon que  llevará de viaje desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia, con un 30% de descuento.

Los amantes del circo también podrán aprovechar las ofertas de viernes negro para pasar una tarde en familia llena de espíritu navideño: Kooza del Cirque du Soleil estará disponible con un descuento de hasta el 15%. Para los que prefieren una opción más terrorífica para estas fechas, Apocalipsis, cuarto espectáculo del Circo de los Horrores que traslada al espectador a un mundo devastado, llega con un descuento de hasta el 35% que no hay que perderse.

El flamenco también se suma a los descuentos gracias a la gira de Tomasito: después de veinte años sobre los escenarios, acaba de lanzar su primer álbum de grandes éxitos, ‘Ciudadano Gitano’. Gracias al Black Friday, 2 entradas al precio de una en los conciertos de Logroño, Valladolid, Bilbao y Vitoria.

Para los que buscan un plan familiar, Disney on Ice: 100 años de magia y Circo de Hielo 2 se convierten en opciones perfectas para disfrutar con los más pequeños y beneficiarse del 20% y del 35% de descuento respectivamente. Para los soñadores también existe un espectáculo ideal con un 40% de descuento: Jorge Blass: Invención, un viaje interactivo en el que podrás descubrir la magia que aún no ha sido inventada.

Para los que se quieren dejar la voz coreando las canciones de los mejores intérpretes en directo, con el Black Friday podrán disfrutar de grandes promociones en conciertos de artistas de primera plana como India Martínez o Bryan Adams. La ciudad condal también ofrecerá hasta un 20% de descuento en espectáculos como Estrella Morente o Messi10 by Cirque du Soleil.

Una lluvia de descuentos en toda España
Las ofertas de Black Friday de entradas.com no solo tendrán lugar para espectáculos en Madrid y Barcelona, sino que además podrán disfrutarse en provincias de toda España como Valladolid o Sevilla. Una experiencia inolvidable que garantizará el 100% de la emoción a un precio mucho menor.

Fuente Comunicae

Las VIT Talks de Fun & Serious combinan talento e inspiración; la Fun Zone, diversión y filantropía

/COMUNICAE/

Los cuatro premios honoríficos de este año pronunciarán sendas conferencias sobre su trayectoria y estilo creativo: Yoko Shimomura, Bruce Straley, Tim Willits y Greg Street. El escritor Sam Barlow, Kevin Chotenau y Sébastien Renard (Game Director y director Narrativo, respectivamente, en Asobo) y el actor Roger Clark (Red Dead Redemption 2), son algunos de los invitados internacionales a las VIT Talks


Un ágora para compartir ideas y repasar la trayectoria de algunos de los nombres más relevantes del sector. Las VIT Talk, el ángulo más divulgativo del festival bilbaíno Fun & Serious, unas charlas que este año se desarrollan el día 8 de diciembre, acogen en su novena edición a destacables figuras de perfiles diversos: desarrolladores, empresarios y managers, compositores, actores, escritores y algunos de los responsables de punteros estudios de desarrollo.

Lugar de honor ocupan, dentro del programa, los encuentros con los cuatro premiados honoríficos de este año: la compositora Yoko Shimomura (a quien se debe algunas de las bandas sonoras más memorables del videojuego, desde sus arreglos para Street Fighter II a títulos icónicos como Super Mario RPG, Parasite Eve o la saga Kingdom Hearts, junto a Disney y Square Enix, un espectacular trabajo que le daría fama mundial), Bruce Straley (Game Director para Naughty Dog hasta 2017, donde fue responsable de títulos tan relevantes como varias entregas de Uncharted y The Last of Us, quien ahora experimenta con propuestas escénicas que mezclan el teatro inmersivo y la realidad virtual); Tim Willits (ex director de id Software y director creativo de Saber Enterntainment: cuyo nombre se vincula indisolublemente a la saga Doom, Quake y Rage) y Greg Street (ex responsable de diseño para World of Warcraft, en Blizzard y desde 2014, uno de las figuras más relevantes en Riot Games, una desarrolladora que, en su décimo aniversario, ha anunciado 5 nuevos títulos, todo bajo la responsabilidad de Street, en su rol de Vicepresidente de Propiedad Intelectual y entretenimiento de la firma)

Por su parte, el escritor y director Sam Barlow (Aisle, Silent Hill: Shatter Memories, Her Story) explorará los límites de la narrativa interactiva, tal y como acostumbra a hacer en sus títulos más notables y hablará de la fusión de cine y videojuegos, al estilo de su último thriller, Telling Lies.

Dos de los responsables de la aventura lógica ambientada en el siglo XIV, A Plague Tale: Innocence, una de las grandes revelaciones del año, analizarán este título y otras propuestas del estudio francés Asobo: Kevin Choteau, Game Director, y Sébastien Renard, director narrativo, explicarán las claves de este juego que sigue las vicisitudes de dos hermanos que tratan de escapar de la Inquisición en una Francia hostil y descorazonadora, plagada de ratas.

El programa de las VIT Talk incluye también encuentros con actores de doblaje como el estadounidense Roger Clark (New Jersey, 1981), cuya inolvidable interpretación de Arthur Morgan, protagonista de Red Dead Redemption 2, le ha valido uno de los últimos Games Awards así como otras tres nominaciones (BAFTA, New York Games Awards y NAVGTR), y el español Claudio Serrano (memorable Batman amén de varios de los héroes más reconocidos para los jugadores de consolas españoles y actualmente profesor del Master de Locución de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Del mismo modo, representantes de los estudios más punteros del panorama nacional participarán en encuentros y mesas redondas, así Raúl Rubio (CEO de Tequila Works, a punto e lanzar dos títulos: El día de la Marmota y GYLT), el CEO y guionista del estudio valenciano Deconstructeam, Jordi de Paco, y el director creativo y socio fundador del multipremiado estudio bilbaíno Delirum Studios, Arturo Monedero (Los ríos de Alice, Los delirios creativos de Von Sottendorff y su mente cuadriculada).

Compartir conocimiento e inspiración es el objetivo de las ya tradicionales VIT Talks; un punto de encuentro donde debatir y analizar las tendencias creativas y de negocio para el videojuego y otras artes que, como cada año, cuenta con ponentes de primer nivel.

16.000 m2 de diversión y filantropía en la Fun Zone
Por su parte, la Fun Zone, 16.000 m2 dedicados al juego, propone el espacio más lúdico dentro del Festival Fun & Serious. 400 puestos de juego en el BEC! dedicados a las últimas novedades y torneos de esports, como las finales del Circuito Dragón de ION (FIFA y CSGO), se unen a propuestas ya clásicas como la Zona Retro, un espacio para la tecnología gamer más vintage, y la zona Manga, dedicada a la cultura japonesa.

En esta área, que contará con la mayor arena de competición de Fornite jamás creada además de 80 puestos de juego para títulos deportivos, habrá además un ‘meet & greet’ con los creadores de contenido de la Waldo Squad, nombres como Wismichu, Leviathan, Miare, Calabuth y Orslok, entre otros.

El plato fuerte de este espacio, orbita en torno al Torneo Ibainéfico (días 7 y 8 de diciembre): con competiciones de diversos videojuegos como League of Legends y pruebas de lo más variopinto y estrambótico, enfrenta a dos equipos según el modelo del veterano programa televisivo Grand Prix. Los alcaldes, en esta ocasión, Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez y Willyrex, vendrán con una cohorte de influencers de enorme impacto. El objetivo, multiplicar los 80.000 euros recaudados en 2018, y que esta vez irán a la ONG Save the Children.

En su ya novena edición, Fun & Serious se consolida como cita inexcusable en la agenda cultural europea, un festival que, con 35.000 asistentes en su pasada edición, es el más grande de Europa. Su lema: elevar el videojuego a la categoría de arte, como el cine, la literatura o el teatro; una industria que facturó en España 1.530 millones de euros durante 2018, un 12’6% más que el ejercicio anterior, según datos de AEVI.

Fuente Comunicae

Riot Games presenta en la final de Worlds el tema musical ‘Giants’, del grupo True Damage

/COMUNICAE/

Riot Games presenta en la final de Worlds el tema musical ?Giants?, del grupo True Damage

Para celebrar el debut de True Damage, Riot Games ha ratificado un acuerdo con la marca textil, célebre con su ropa de calle, Mighty Club


Riot Games ha presentado hoy, en la ceremonia de apertura de la final de Worlds 2019, que se celebra en el Accord Arena de París, ‘GIANTS’, debut del nuevo grupo musical virtual, True Damage.

Los intérpretes Becky G, Keke Palmer, SOYEON of (G)I-DLE, Thutmose y Duckwrth han sorprendido con un tema triunfal, cuyo vídeo musical puede verse aquí.

El grupo, de estilo hip-hop o música urbana, se compone de campeones del juego League of Legends, en concreto de Qiyana (Becky-G), Senna (Keke Palmer), Akali (SOYEON de (G)I-DLE), Ekko (Thutmose) y Yasuo (Duckwrth).

El videoclip de GIANTS combina elementos en 3D y 2D e incluso se atreve con la realidad aumentada durante los últimos compases de la canción, cuando los personajes animados dan el salto a la realidad de carne y hueso en París, sede de la final del Mundial.

Las skins para los campeones tematizadas True Damage están ya disponibles, incluida la skin de Prestigio True Damage para Qiyana, el primer aspecto in-game diseñado por Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones para mujer de la prestigiosa firma francesa Louis Vuitton – que ha diseñado también la custodia de la Copa del Invocador este año.

Asimismo, para celebrar el debut de True Damage, Riot Games ha ratificado un acuerdo con la marca textil, célebre con su ropa de calle, Mighty Club.

La primera de las prendas de la línea True Damage y Mighty Club, una sudadera en color negro, podrá adquirirse a través de la web www.truedamage.com a partir del día 15 de noviembre (PDT).

Le seguirá el lanzamiento de una línea de otras 15 prendas, anunciada para el próximo 5 de diciembre, y una colección cápsula que se irá desvelando a lo largo de 2020.

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas