e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Música (Page 1 of 2)

Las VIT Talks de Fun & Serious combinan talento e inspiración; la Fun Zone, diversión y filantropía

/COMUNICAE/

Los cuatro premios honoríficos de este año pronunciarán sendas conferencias sobre su trayectoria y estilo creativo: Yoko Shimomura, Bruce Straley, Tim Willits y Greg Street. El escritor Sam Barlow, Kevin Chotenau y Sébastien Renard (Game Director y director Narrativo, respectivamente, en Asobo) y el actor Roger Clark (Red Dead Redemption 2), son algunos de los invitados internacionales a las VIT Talks


Un ágora para compartir ideas y repasar la trayectoria de algunos de los nombres más relevantes del sector. Las VIT Talk, el ángulo más divulgativo del festival bilbaíno Fun & Serious, unas charlas que este año se desarrollan el día 8 de diciembre, acogen en su novena edición a destacables figuras de perfiles diversos: desarrolladores, empresarios y managers, compositores, actores, escritores y algunos de los responsables de punteros estudios de desarrollo.

Lugar de honor ocupan, dentro del programa, los encuentros con los cuatro premiados honoríficos de este año: la compositora Yoko Shimomura (a quien se debe algunas de las bandas sonoras más memorables del videojuego, desde sus arreglos para Street Fighter II a títulos icónicos como Super Mario RPG, Parasite Eve o la saga Kingdom Hearts, junto a Disney y Square Enix, un espectacular trabajo que le daría fama mundial), Bruce Straley (Game Director para Naughty Dog hasta 2017, donde fue responsable de títulos tan relevantes como varias entregas de Uncharted y The Last of Us, quien ahora experimenta con propuestas escénicas que mezclan el teatro inmersivo y la realidad virtual); Tim Willits (ex director de id Software y director creativo de Saber Enterntainment: cuyo nombre se vincula indisolublemente a la saga Doom, Quake y Rage) y Greg Street (ex responsable de diseño para World of Warcraft, en Blizzard y desde 2014, uno de las figuras más relevantes en Riot Games, una desarrolladora que, en su décimo aniversario, ha anunciado 5 nuevos títulos, todo bajo la responsabilidad de Street, en su rol de Vicepresidente de Propiedad Intelectual y entretenimiento de la firma)

Por su parte, el escritor y director Sam Barlow (Aisle, Silent Hill: Shatter Memories, Her Story) explorará los límites de la narrativa interactiva, tal y como acostumbra a hacer en sus títulos más notables y hablará de la fusión de cine y videojuegos, al estilo de su último thriller, Telling Lies.

Dos de los responsables de la aventura lógica ambientada en el siglo XIV, A Plague Tale: Innocence, una de las grandes revelaciones del año, analizarán este título y otras propuestas del estudio francés Asobo: Kevin Choteau, Game Director, y Sébastien Renard, director narrativo, explicarán las claves de este juego que sigue las vicisitudes de dos hermanos que tratan de escapar de la Inquisición en una Francia hostil y descorazonadora, plagada de ratas.

El programa de las VIT Talk incluye también encuentros con actores de doblaje como el estadounidense Roger Clark (New Jersey, 1981), cuya inolvidable interpretación de Arthur Morgan, protagonista de Red Dead Redemption 2, le ha valido uno de los últimos Games Awards así como otras tres nominaciones (BAFTA, New York Games Awards y NAVGTR), y el español Claudio Serrano (memorable Batman amén de varios de los héroes más reconocidos para los jugadores de consolas españoles y actualmente profesor del Master de Locución de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Del mismo modo, representantes de los estudios más punteros del panorama nacional participarán en encuentros y mesas redondas, así Raúl Rubio (CEO de Tequila Works, a punto e lanzar dos títulos: El día de la Marmota y GYLT), el CEO y guionista del estudio valenciano Deconstructeam, Jordi de Paco, y el director creativo y socio fundador del multipremiado estudio bilbaíno Delirum Studios, Arturo Monedero (Los ríos de Alice, Los delirios creativos de Von Sottendorff y su mente cuadriculada).

Compartir conocimiento e inspiración es el objetivo de las ya tradicionales VIT Talks; un punto de encuentro donde debatir y analizar las tendencias creativas y de negocio para el videojuego y otras artes que, como cada año, cuenta con ponentes de primer nivel.

16.000 m2 de diversión y filantropía en la Fun Zone
Por su parte, la Fun Zone, 16.000 m2 dedicados al juego, propone el espacio más lúdico dentro del Festival Fun & Serious. 400 puestos de juego en el BEC! dedicados a las últimas novedades y torneos de esports, como las finales del Circuito Dragón de ION (FIFA y CSGO), se unen a propuestas ya clásicas como la Zona Retro, un espacio para la tecnología gamer más vintage, y la zona Manga, dedicada a la cultura japonesa.

En esta área, que contará con la mayor arena de competición de Fornite jamás creada además de 80 puestos de juego para títulos deportivos, habrá además un ‘meet & greet’ con los creadores de contenido de la Waldo Squad, nombres como Wismichu, Leviathan, Miare, Calabuth y Orslok, entre otros.

El plato fuerte de este espacio, orbita en torno al Torneo Ibainéfico (días 7 y 8 de diciembre): con competiciones de diversos videojuegos como League of Legends y pruebas de lo más variopinto y estrambótico, enfrenta a dos equipos según el modelo del veterano programa televisivo Grand Prix. Los alcaldes, en esta ocasión, Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez y Willyrex, vendrán con una cohorte de influencers de enorme impacto. El objetivo, multiplicar los 80.000 euros recaudados en 2018, y que esta vez irán a la ONG Save the Children.

En su ya novena edición, Fun & Serious se consolida como cita inexcusable en la agenda cultural europea, un festival que, con 35.000 asistentes en su pasada edición, es el más grande de Europa. Su lema: elevar el videojuego a la categoría de arte, como el cine, la literatura o el teatro; una industria que facturó en España 1.530 millones de euros durante 2018, un 12’6% más que el ejercicio anterior, según datos de AEVI.

Fuente Comunicae

Riot Games presenta en la final de Worlds el tema musical ‘Giants’, del grupo True Damage

/COMUNICAE/

Riot Games presenta en la final de Worlds el tema musical ?Giants?, del grupo True Damage

Para celebrar el debut de True Damage, Riot Games ha ratificado un acuerdo con la marca textil, célebre con su ropa de calle, Mighty Club


Riot Games ha presentado hoy, en la ceremonia de apertura de la final de Worlds 2019, que se celebra en el Accord Arena de París, ‘GIANTS’, debut del nuevo grupo musical virtual, True Damage.

Los intérpretes Becky G, Keke Palmer, SOYEON of (G)I-DLE, Thutmose y Duckwrth han sorprendido con un tema triunfal, cuyo vídeo musical puede verse aquí.

El grupo, de estilo hip-hop o música urbana, se compone de campeones del juego League of Legends, en concreto de Qiyana (Becky-G), Senna (Keke Palmer), Akali (SOYEON de (G)I-DLE), Ekko (Thutmose) y Yasuo (Duckwrth).

El videoclip de GIANTS combina elementos en 3D y 2D e incluso se atreve con la realidad aumentada durante los últimos compases de la canción, cuando los personajes animados dan el salto a la realidad de carne y hueso en París, sede de la final del Mundial.

Las skins para los campeones tematizadas True Damage están ya disponibles, incluida la skin de Prestigio True Damage para Qiyana, el primer aspecto in-game diseñado por Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones para mujer de la prestigiosa firma francesa Louis Vuitton – que ha diseñado también la custodia de la Copa del Invocador este año.

Asimismo, para celebrar el debut de True Damage, Riot Games ha ratificado un acuerdo con la marca textil, célebre con su ropa de calle, Mighty Club.

La primera de las prendas de la línea True Damage y Mighty Club, una sudadera en color negro, podrá adquirirse a través de la web www.truedamage.com a partir del día 15 de noviembre (PDT).

Le seguirá el lanzamiento de una línea de otras 15 prendas, anunciada para el próximo 5 de diciembre, y una colección cápsula que se irá desvelando a lo largo de 2020.

Fuente Comunicae

Riot Games anuncia su nuevo grupo de música: True Damage

/COMUNICAE/

El grupo hará su debut en una actuación especial en directo que contará con Becky G, Keke Palmer, SOYEON de (G)I-DLE, DUCKWRTH y Thutmose en la final del Campeonato Mundial de League of Legends el 10 de noviembre


Tras el éxito internacional de K/DA el año pasado, Riot Games ha anunciado hoy True Damage, su nuevo grupo de música virtual y línea de aspectos de League of Legends (artículos cosméticos opcionales para el juego).

Se trata de un colectivo de artistas con sus propios estilos musicales y de moda. True Damage está integrado por cinco campeones de League of Legends: Qiyana, Senna, Akali, Ekko y Yasuo, y la línea de aspectos estará disponible para su compra el 10 de noviembre. El colectivo actuará en la ceremonia de apertura de la final de League of Legends en el AccorHotels Arena de París, en un evento presentado por Mastercard que tendrá lugar a las 13:00 (hora peninsular española).

Nicolas Ghesquière, el director artístico de las colecciones de mujer de Louis Vuitton, ha diseñado versiones especiales, conocidas como aspectos de prestigio, de los aspectos de dos de las integrantes de True Damage: Senna y Qiyana.

El aspecto de prestigio para Qiyana de Louis Vuitton saldrá a la venta el mismo día que el resto de la línea de aspectos de True Damage, mientras que el de Senna estará disponible a comienzos de 2020. El aspecto de Qiyana solo se podrá conseguir jugando partidas durante el evento del Mundial 2019, y se podrá desbloquear únicamente hasta las 19:00 del 25 de noviembre (hora peninsular española). Además, Louis Vuitton lanzará una colección de cápsulas inspiradas por los aspectos de prestigio de Qiyana y Senna, que se anunciará próximamente.

Los artistas Becky G, Keke Palmer, SOYEON de (G)I-DLE, DUCKWRTH y Thutmose darán vida a True Damage y representarán a sus cinco integrantes en una actuación en directo de su single "GIANTS" durante la final del Campeonato Mundial de League of Legends.

"Cuando lanzamos League of Legends hace diez años, nadie podía imaginar el fenómeno cultural en el que acabaría convirtiéndose", comentó Jesica Nam, jefa de producción de League of Legends. "Ahora ya queda claro que los videojuegos son una parte esencial de la cultura popular, y no podríamos estar más orgullosos de colaborar con un equipo con tanto talento para mostrarle al mundo lo que representa nuestro juego".

Desde su lanzamiento en 2009, League of Legends se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo y en el líder del mundo de los esports. Cada año, los mejores equipos de League of Legends de 13 ligas regionales compiten en el Mundial, que este año comenzó en Berlín, se trasladó a Madrid para los cuartos de final y semifinales y culminará con la final en París el 10 de noviembre. El Campeonato Mundial del año pasado contó con 99,6 millones de espectadores únicos.

Fuente Comunicae

El 68% de los españoles se ha gastado ya más dinero en espectáculos que en todo 2018

/COMUNICAE/

Entradium revela las conclusiones de su estudio sobre hábitos y prácticas culturales en 2019. Los españoles pasan más de 2 horas al día escuchando música. Un 54,2% de las entradas que se adquieren están destinadas a eventos musicales. El gasto medio que se destina a la asistencia de eventos oscila entre los 20 y 50 euros por persona


El consumo cultural se ha disparado el último año en nuestro país. Esto es lo que se desprende de una reciente encuesta de entradium, plataforma de venta de entradas con los gastos de gestión más bajos del mercado, en la que se recoge que el 68% de los españoles se ha gastado ya más dinero en la compra de entradas a espectáculos que en todo el año anterior. Además, la mayoría de las compras fueron hechas a través de Internet (96% del total), lo que muestra la fuerza que ha adquirido la venta online frente a los canales tradicionales.

En este sentido, los eventos que más público atraen son los espectáculos musicales como conciertos, teatro y festivales con un 54,2%, un 20,4% y un 12,4%, respectivamente. Mientras que los espectáculos taurinos interesan al 8% de los consultados y los eventos de carácter formativo al 6,1%.

El gasto medio que se destina por entrada oscila entre 20 y 50 euros
Según los resultados recogidos por entradium en su estudio, la mayoría de los encuestados (54,7%) destina entre 20 y 50 euros de media por evento; otro 37,7% entre 10 y 20€ y, sólo un 12,4% se gasta más de 50€. Por otro lado, los motivos que llevan a escoger entre una obra u otra están directamente relacionados con los artistas, la temática y la opinión y recomendaciones de familiares y amigos. Por ello, no es de extrañar que hasta un 64% de los consumidores se desplacen fuera de sus ciudades para asistir a este tipo de eventos.

El fundador de entradium, Francisco José Ruiz afirma que “los resultados de este estudio reflejan una clara tendencia al consumo de actividades culturales que continúa en crecimiento durante los últimos años. Por ello, desde entradium nos esforzamos cada día por ofrecer una gran variedad de espectáculos en vivo donde el consumidor paga por un precio justo frenando el abuso que ejercen otras plataformas de ventas de entradas en los gastos de gestión.”

Los españoles pasan más de dos horas diarias escuchando música
Por su parte, la encuesta de hábitos y prácticas culturales de España 2018-2019 elaborada por el Ministerio de Cultura y Deporte atribuye de la misma manera que las actividades más frecuentes, en términos anuales, son escuchar música (87,2%), leer (65,8%) e ir al cine (57,8%).

Este estudio también revela que los españoles pasan, de media al día, 2 horas y 44 minutos escuchando música, a la que se accede desde el teléfono y por internet, seguida de los diferentes soportes digitales.

Fuente Comunicae

Diez años después de la muerte de Mercedes Sosa, su legado sigue brillando, según Anette Christensen

/COMUNICAE/

‘Mercedes Sosa – Más que una Canción’ es una nueva biografía que rinde homenaje a la cantante argentina de fama mundial que falleció el 4 de octubre del 2009


Ahora, diez años después de su muerte, la autora danesa, Anette Christensen, rinde homenaje a Mercedes Sosa en una nueva biografía que revela cómo una niña criada en una familia pobre de la clase trabajadora india cantó a su manera para lograr influir. Christensen explora el secreto detrás del notable impacto de Sosa y dibuja un perfil psicológico que revela cómo la educación, las circunstancias políticas y las tragedias personales de Sosa formaron su vida y su carrera.

Según Christensen, Mercedes Sosa es más relevante que nunca, no solo en América Latina, sino en el resto del mundo. "La integridad, el coraje y la solidaridad de Sosa la convierten en un modelo a seguir que señala el camino hacia un mundo más enfático y compasivo. Sosa despierta y revoluciona nuestros corazones y nuestra conciencia. Ella nos inspira a convertirnos en mejores personas, a hacer de este mundo un lugar mejor y mas justo para todos. El mundo tiene una necesidad desesperada de líderes genuinos y auténticos que utilizan su impacto para servir a las personas y no a sus propios intereses. Es por eso que Mercedes Sosa es más relevante que nunca. Mercedes Sosa era más que una canción. Fue la voz de la esperanza para muchos", dice Christensen.

Christensen escuchó sobre Mercedes Sosa en las noticias el 4 de octubre de 2009, el mismo día en que murió la artista. Aún así, el encuentro con ‘La Negra’ cambió la vida de la autora. Christensen se ha sumergido en el universo de la música y el amor de Sosa durante diez años.

Mercedes Sosa - Más de una canción está disponible en Casa del Libro, El Corte Inglés, fnac y librerías locales en toda España.

Adhesiones de Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa y presidente de la Fundación Mercedes Sosa:

"En este trabajo encontrarás una nueva y conmovedora perspectiva de nuestra amada Mercedes. Es un sincero y afectuoso tributo en honor de la vida de mi madre".

La página de Facebook de Anette Christensen es una plataforma internacional con más de 16.000 personas que comparten su pasión por La Negra. Anette puede contactarse en https://www.facebook.com/AnetteChristensenAuthor/

Los miembros de la prensa pueden solicitar una copia gratuita para su revisión contactando al editor: info@bod.com.es

Más información y contacto en: https://www.mercedes-sosa.com mercedessosa1935@gmail.com Facebook/AnetteChristensenAuthor.com

Datos sobre el libro

Titulo: Mercedes Sosa – Más que una Canción

Subtítulo: Un homenaje a ‘La Negra', la voz de Latinoamérica (1935 – 2009)

Autora: Anette Christensen

Editorial: BoD

Fecha de publicación: El 4 de octubre del 2019

Género: No ficción: Biografía/Historias verdaderas de supervivencia, integridad y heroísmo Número de páginas: 160

Fotos: 8 fotos/5 bocetos de la autora.

ISBN Libro electrónico: 9788799821631

ISBN Libro impresa: 9788413265872

Precio: eBook 5.95 €/ libro impreso 9.95 €

Edición abreviada del décimo aniversario del título original, Mercedes Sosa, La Voz de la Esperanza

 

MediaKit

Fuente Comunicae

Razones para pasar de los auriculares con cable a unos inalámbricos, por auricularesinalambricos.cc

/COMUNICAE/

Los auriculares inalámbricos se han convertido en lo último en gadgets electrónicos accesibles a todo el mundo, convirtiéndose en el futuro de la reproducción de audio


Millones de personas siguen utilizando auriculares con cable, es sin duda, el método más extendido para escuchar cualquier tipo de audio de forma personal desde un dispositivo. Pero existe otra alternativa que ha mejorado con las nuevas tecnologías y el paso del tiempo: los auriculares inalámbricos. Auricularesinalambricos.cc enumera las razones para empezar a utilizar los auriculares inalámbricos:

Adaptabilidad en todos los móviles: los nuevos teléfonos móviles y dispositivos de música ya están adaptados para escuchar música de forma inalámbrica y modelos de teléfono como iPhone ya han empezado a eliminar el conector de audio por el suyo propio, haciendo que muchas personas se pasen a los auriculares inalámbricos de Apple directamente.

Fuera enredos: los cables pueden llegar a ser una gran pérdida de tiempo cuando se quiere escuchar música pero estos se encuentran enrededados, pasando gran parte de ese tiempo desenredando en vez de escuchando música. Unos auriculares inalámbricos siempre estarán ahí para escuchar música en cualquier momento.

Gran movilidad: esta ventaja es la mejor en todos los sentidos. Los auriculares inalámbricos permiten realizar cualquier movimiento sin que el móvil o el dispositivo se vea afectado y caiga. Es perfecto para bailarines, deportistas e incluso gamers. Los cables pueden llegar a ser un gran problema en este aspecto haciendo que caiga el dispositivo al suelo en un descuido.

Disfrutar de la música a distancia: otra gran razón para pasar a unos auriculares inalámbricos es que se puede disfrutar de la música en otra habitación sin problemas sin tener que estar pegado al dispositivo. Según el modelo de auriculares, la distancia puede ser mayor o menor pero es algo que se debería considerar antes de adquirirlo.

Todas estas razones hacen que los auriculares inalámbricos pasen a ser en los próximos años la forma más utilizada de escuchar música y marcas como Samsung seguirán innovando en este sector fabricando sus propios auriculares inalámbricos Samsung.

Fuente Comunicae

La venta de carpas en festivales aumenta cada año según comprarcarpas

/COMUNICAE/

En verano las ciudades se llenan de festivales y muchas personas piensan en comprarse su propia carpa antes que alquilar una


El verano implica festivales de música y a la vez múltiples carpas para que los asistentes estén protegidos por si hay algún tipo de lluvias y también para pasar las mañanas antes de prepararse para ir por la tarde a seguir con la fiesta. Por eso muchas de las personas que van a estos eventos se llevan la propia porque los festivales ponen a disposición a veces alguna más cara que las normales.

Tomorrowland albergó a casi medio millón de personas en el año pasado
Uno de los grandes eventos de los veranos son los festivales, y uno de los más importantes en el ámbito mundial es Tomorrowland el cual llega hasta su decimoquinta edición donde el año pasado casi logró albergar a medio millón de personas en los tres fines de semana disponibles. Este año no serán tres sino solo dos del 19-21 y del 26-28. En estos seis días pasaron artistas como The Chainsmokers, Martin Garrix y Alesso entre otros. También algunos años invitan a artistas conocidos fuera de la temática EDM, el año pasado fue Bad Bunny y este se podrá ver a J Balvin.

En el panorama nacional alguno de los que tienen más renombre son el FIB que lleva más de 20 años organizándose. Este 2019 contará con artistas como Lana del Rey, The 1975 o Vetusta Morla entre otros. En el sur español se encuentra el DreamBeach, un festival más ambientado a la música electrónica como Tomorrowland. Se podrá ver a Armin Van Bureen, Don Diablo o Steve Aoki. Pero el gran evento del verano es el Arenal Sound, el cual alberga a más de 300.000 personas durante cuatro días donde se puede encontrar todo tipo de música, desde Reggeaton con Farruko o rap con Ayax y Prok.

La compra de carpas una idea de futuro
Con los festivales llegan los problemas del tipo de carpas que puedes comprar. Mucha gente cuando compra su entrada entra el alquiler de una de ellas, pero los más experimentados llevan la suya ya que a la larga les suele salir más barato. El coste oscila entre los 35 euros hasta más de 1000, estás últimas son más para fiestas de pueblo o bodas. Uno de los empresarios de comprarcarpas hablaba sobre su venta en festivales: “muchos de nuestros clientes nos preguntan si son válidas para festivales y que resistencia pueden tener, está claro que cada vez se une más gente a comprar estos productos.”

Fuente Comunicae

La compositora Yōko Shimomura recogerá el Premio Pionera en la IX Edición de Fun & Serious Game Festival

/COMUNICAE/

La compositora de célebres bandas sonoras de videojueogos, como Street Fighter II, SuperMario RPG, Final Fantasy XV y la célebre saga Kingdom Hearts, impartirá una de las VIT Talks. Con más de tres décadas de experiencia en el sector del videojuego, ha trabajado para más de 70 grandes títulos, y sus trabajos, también editados y compilados en CDs y discos, han vendido millones de copias en todo el mundo


Yōko Shimomura: el Premio Pionera de este año, el primero que anuncia la organización del mayor festival de videojuegos de Europa, Fun & Serious Game Festival, ya tiene nombre y apellidos. Son los de la célebre compositora nipona responsable de bandas sonoras inolvidables, desde Street Fighter II a Kingdom Hearts, de Super Mario RPG a Final Fantasy XV: más de 45 partituras míticas, ya que sus tres décadas de trabajo para la industria del videojuego han dejado composiciones que son parte ya de la historia del videojuego y que, editadas como LPs han venido millones de copias en todo el mundo.

Durante la IX edición del festival, que este año se celebrará en el BEC bilbaíno del 6 al 9 de diciembre, la creadora e intérprete japonesa, no solo subirá al podio a recoger un premio Titanium sino que, además, impartirá una de las VIT Talks.

La compositora Yōko Shimomura ha trabajado con algunas de las más conocidas desarrolladoras internacionales, desde sus inicios en Capcom, apenas graduada como pianista por el conservatorio de Osaka, en 1988 (para consternación de su familia en unos años en que aún el sector gamer no parecía del todo serio), a sus trabajos para Square Enix o sus proyectos como freelance.

Su nómina de bandas sonoras más celebradas arranca con sus proyectos para Capcom, particularmente los arreglos para Final Fight y Street Fighter II, títulos para arcade, en su mayoría, si bien la autora se enorgullece de su contribución a un juego de rol como Breath of Fire. Tras un momento muy prolífico en su carrera, con Square (y trabajos memorables como Live a Live, Super Mario RPG, Front Mission, Tobal No 1, Parasite Eve, Legend of Mana, etc.), sería la saga Kingdom Hearts, junto a Disney y Square Enix la que le granjearía fama mundial. Las peripecias de Sora junto a Riku, Goofy, Donald y Kairi, contra las fuerzas de la oscuridad le permitieron experimentar con una riquísima variedad de registros. Con más de 4 millones de copias vendidas, y gran parte de su éxito atribuido a su excelente ambientación musical, según la opinión unánime de la crítica internacional, Shimomura se convirtió en una celebridad. Conciertos multitudinarios e interpretaciones de sus piezas en grandes auditorios clásicos (de Estocolmo a Sydney, París, Londres con la Philarmonic Orchestra o Ciudad de México), así millones de copias vendidas de sus trabajos, han venido a consolidar su relevancia y celebrar su talento. La influencia clásica es evidente en sus piezas, con ecos de Maurice Ravel, Beethoven y Chopin (que ella misma ha mencionado a menudo como sus grandes inspiradores), si bien conjuga estilos tan diversos como la electrónica, el pop, la música sinfónica y los géneros orientales.

En su novena edición, Fun Serious Game Festival quiere premiar la evidente genialidad y la enorme contribución a la música de quien ha sido considerada con frecuencia “la compositora de género femenino más relevante en la historia del videojuego”. Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, ha asegurado: “Yōko Shimomura nos ha regalado momentos de una poesía impresionante, con una capacidad de conmoción, una magia y una eficacia incuestionables. Su ejemplo evidencia la capacidad de cristalización que el videojuego supone para otras artes, la sinergia innegable entre el videojuego y dimensiones del talento como la narrativa, la gráfica, la música etc. Nos enorgullece que una creadora de su talla, con una experiencia tan enorme y un talento tan evidente, una mujer con enorme influencia en generaciones más jóvenes, recoja el Premio Pionera.”

En nueve años de andadura, Fun & Serious Game Festival se ha consolidado como un ‘must’ en la agenda anual cultural de nuestro país, nacido con la intención de elevar los videojuegos a la categoría de un arte como el cine o la música. Un sector, el del gaming, que según los últimos datos de AEVI (mayo, 2019) ya factura el doble que los de cine y música juntos, con una facturación record en 2018 (1530 millones de euros) y un crecimiento internanual del 12,6%.

Fuente Comunicae

Karen Méndez se va de Universal y vuelve más fuerte que nunca con su nuevo single «La Insensible»

/COMUNICAE/

Nacida en Mar de Plata, Argentina, y criada en las Islas Canarias, la cantante y compositora Karen Méndez se va de Universal para irse al mundo independiente y lanza su tercer single inédito, producido por Juacko, (Elvis Crespo, Cruz Cafuné, Don Patricio) y de la mano de la discográfica DANMARK MUSIC GROUP


Acostumbrados a ver en ella una gran sensibilidad a través de numerosas y originales versiones de las canciones más actuales, Karen muestra ahora su nueva cara, su lado insensible, rompedor, desafiante, y más empoderada que nunca.

Las cifras hablan por sí solas. Habiendo conseguido suscitar el interés en sus más de 3.700.000 suscriptores, su trayectoria suma ya más de medio billón de visualizaciones, lo que pone de manifiesto que se está ante un auténtico fenómeno viral. Sus dos singles anteriores, “Tu enemiga” y “Llamada perdida” cuentan con más de 40 millones de reproducciones, y se fija el nuevo lanzamiento “La insensible” para el próximo 28 de junio, con el que sorprenderá tanto a sus más fieles como a todos aquellos que amen la buena música. Karen se encuentra actualmente en gira de medios en Buenos Aires apoyando una colaboración con Lio Ferro y Marko Silva con el tema “Que te enamore”, ya camino de estar en varias Hotlist de YouTube y Spotify.

Este es el primer single de un álbum que verá la luz a principios del 2020 donde comienza una nueva etapa en su carrera como artista independiente. Profundamente consciente del reto que tiene delante de ella, y tras haber conseguido ser tendencia en varios países Latino Americanos desde su canal de Youtube, la artista quiere ofrecer un proyecto con un sonido más maduro y elaborado. Nuevos sonidos que despiertan sensaciones en los que ya varios artistas urbanos de la talla de Abraham Mateos, Lionel Ferro o Snova lo catalogan como la música del futuro.

Link Redes Sociales - Facebook: https://www.facebook.com/KarenMendezKM/

Link Redes Sociales - Twitter: https://twitter.com/karenmendez_km

Link Redes Sociales - Instagram: https://www.instagram.com/karenmendezkm/

Link Redes Sociales - YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC66UiuqOE5Sy0sR3OX6qO3g

Link Redes Sociales - Spotify: https://open.spotify.com/artist/0txXDZCdXBzha20sgN1GRk

MediaKit

Fuente Comunicae

Canciones personalizadas: el regalo más buscado para aniversarios que triunfa en internet

/COMUNICAE/

La alternativa más sorprendente a los tradicionales regalos de aniversario no puede tocarse ni vestirse, aunque sí sentirse: las canciones personalizadas. Según la plataforma ‘Te Compongo Tu Canción’, cada vez son más los usuarios que deciden regalar canciones on demand con motivo de aniversarios


'Este regalo te sonará'. El sector del regalo en España ha ‘abrazado’ una de las tendencias más sonadas en los últimos años: las canciones personalizadas. De acuerdo a ‘Te Compongo Tu Canción’, este tipo de obsequio está reemplazando a los tradicionales perfumes, plumas estilográficas y otros regalos típicos.

En España se celebran cientos de miles de aniversarios al año, siendo uno de los segmentos con mayor demanda para las empresas especializadas en la venta de regalos y detalles especiales. El deseo de ser originales y sorprender con ‘algo diferente’ a la otra persona ha estimulado la demanda del regalo estrella de 2019: las canciones personalizadas.

Plataformas como ‘Te Compongo Tu Canción’ han experimentado un gran crecimiento en la demanda de este servicio tan exclusivo. '¿Qué puede haber más original que regalar una canción personalizada a alguien especial?', se pregunta la compositora Manuela Soriano, fundadora de la plataforma.

Lejos de ser una moda pasajera, son muchas las razones que explican el boom de las canciones personalizadas para aniversarios. Primeramente es un regalo para dos. Una prenda o un perfume masculino/femenino sólo puede ser disfrutado por una de las partes. Pero la canción siempre es un obsequio conjunto, lo que incrementa su valor.

Y a propósito del valor, ¿cuál es el de una pieza musical compuesta para un aniversario? Es incalculable. Como afirman desde la plataforma ‘Te Compongo Tu Canción’, este tipo de obsequios son inmateriales y no es posible determinar su valor, pues son puramente simbólicos.

Este rechazo al materialismo se adapta especialmente bien a las nuevas generaciones, que buscan regalos capaces de expresar lo que sienten hacia su ‘media naranja’.

A diferencia de otros productos, la gran novedad del sector del regalo destaca por su asequibilidad. Una canción personalizada no tiene periodo de caducidad, es exclusiva y tiene un coste mínimo en comparación con su vida útil.

Una de las claves del éxito de ‘Te Compongo Tu Canción’ es la facilidad que brindan a sus clientes para solicitar una canción, pudiendo hacerse telemáticamente en pocos clicks.

Tras cumplimentar el formulario online explicando el tono, las historias y los sentimientos que debe transmitir la pieza musical, la plataforma realiza el envío del primer borrador, que deberá ser validado por el cliente. Después de recibir su aprobación, ‘Te Compongo Tu Canción’ realizará la letra, la música y enviará la versión final, en el formato deseado por el cliente y tras un proceso de grabación y edición profesional.

La rapidez de este servicio es otra de sus grandes fortalezas, pues el tiempo promedio ronda las 2-3 semanas, con la relación calidad-precio más ajustada del mercado.

Y es que los regalos de aniversarios suenan mejor con ‘Te Compongo Tu Canción’.

Acerca de Te Compongo Tu Canción
Te Compongo Tu Canción es una plataforma online creada por Manuela Soriano, compositora, cantante y emprendedora madrileña. Está destinada a particulares y empresas que deseen comunicar un mensaje a través de la música, de estilo directo, sencillo y melódico.

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas