e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Música

Razones para pasar de los auriculares con cable a unos inalámbricos, por auricularesinalambricos.cc

/COMUNICAE/

Los auriculares inalámbricos se han convertido en lo último en gadgets electrónicos accesibles a todo el mundo, convirtiéndose en el futuro de la reproducción de audio


Millones de personas siguen utilizando auriculares con cable, es sin duda, el método más extendido para escuchar cualquier tipo de audio de forma personal desde un dispositivo. Pero existe otra alternativa que ha mejorado con las nuevas tecnologías y el paso del tiempo: los auriculares inalámbricos. Auricularesinalambricos.cc enumera las razones para empezar a utilizar los auriculares inalámbricos:

Adaptabilidad en todos los móviles: los nuevos teléfonos móviles y dispositivos de música ya están adaptados para escuchar música de forma inalámbrica y modelos de teléfono como iPhone ya han empezado a eliminar el conector de audio por el suyo propio, haciendo que muchas personas se pasen a los auriculares inalámbricos de Apple directamente.

Fuera enredos: los cables pueden llegar a ser una gran pérdida de tiempo cuando se quiere escuchar música pero estos se encuentran enrededados, pasando gran parte de ese tiempo desenredando en vez de escuchando música. Unos auriculares inalámbricos siempre estarán ahí para escuchar música en cualquier momento.

Gran movilidad: esta ventaja es la mejor en todos los sentidos. Los auriculares inalámbricos permiten realizar cualquier movimiento sin que el móvil o el dispositivo se vea afectado y caiga. Es perfecto para bailarines, deportistas e incluso gamers. Los cables pueden llegar a ser un gran problema en este aspecto haciendo que caiga el dispositivo al suelo en un descuido.

Disfrutar de la música a distancia: otra gran razón para pasar a unos auriculares inalámbricos es que se puede disfrutar de la música en otra habitación sin problemas sin tener que estar pegado al dispositivo. Según el modelo de auriculares, la distancia puede ser mayor o menor pero es algo que se debería considerar antes de adquirirlo.

Todas estas razones hacen que los auriculares inalámbricos pasen a ser en los próximos años la forma más utilizada de escuchar música y marcas como Samsung seguirán innovando en este sector fabricando sus propios auriculares inalámbricos Samsung.

Fuente Comunicae

La venta de carpas en festivales aumenta cada año según comprarcarpas

/COMUNICAE/

En verano las ciudades se llenan de festivales y muchas personas piensan en comprarse su propia carpa antes que alquilar una


El verano implica festivales de música y a la vez múltiples carpas para que los asistentes estén protegidos por si hay algún tipo de lluvias y también para pasar las mañanas antes de prepararse para ir por la tarde a seguir con la fiesta. Por eso muchas de las personas que van a estos eventos se llevan la propia porque los festivales ponen a disposición a veces alguna más cara que las normales.

Tomorrowland albergó a casi medio millón de personas en el año pasado
Uno de los grandes eventos de los veranos son los festivales, y uno de los más importantes en el ámbito mundial es Tomorrowland el cual llega hasta su decimoquinta edición donde el año pasado casi logró albergar a medio millón de personas en los tres fines de semana disponibles. Este año no serán tres sino solo dos del 19-21 y del 26-28. En estos seis días pasaron artistas como The Chainsmokers, Martin Garrix y Alesso entre otros. También algunos años invitan a artistas conocidos fuera de la temática EDM, el año pasado fue Bad Bunny y este se podrá ver a J Balvin.

En el panorama nacional alguno de los que tienen más renombre son el FIB que lleva más de 20 años organizándose. Este 2019 contará con artistas como Lana del Rey, The 1975 o Vetusta Morla entre otros. En el sur español se encuentra el DreamBeach, un festival más ambientado a la música electrónica como Tomorrowland. Se podrá ver a Armin Van Bureen, Don Diablo o Steve Aoki. Pero el gran evento del verano es el Arenal Sound, el cual alberga a más de 300.000 personas durante cuatro días donde se puede encontrar todo tipo de música, desde Reggeaton con Farruko o rap con Ayax y Prok.

La compra de carpas una idea de futuro
Con los festivales llegan los problemas del tipo de carpas que puedes comprar. Mucha gente cuando compra su entrada entra el alquiler de una de ellas, pero los más experimentados llevan la suya ya que a la larga les suele salir más barato. El coste oscila entre los 35 euros hasta más de 1000, estás últimas son más para fiestas de pueblo o bodas. Uno de los empresarios de comprarcarpas hablaba sobre su venta en festivales: “muchos de nuestros clientes nos preguntan si son válidas para festivales y que resistencia pueden tener, está claro que cada vez se une más gente a comprar estos productos.”

Fuente Comunicae

La compositora Yōko Shimomura recogerá el Premio Pionera en la IX Edición de Fun & Serious Game Festival

/COMUNICAE/

La compositora de célebres bandas sonoras de videojueogos, como Street Fighter II, SuperMario RPG, Final Fantasy XV y la célebre saga Kingdom Hearts, impartirá una de las VIT Talks. Con más de tres décadas de experiencia en el sector del videojuego, ha trabajado para más de 70 grandes títulos, y sus trabajos, también editados y compilados en CDs y discos, han vendido millones de copias en todo el mundo


Yōko Shimomura: el Premio Pionera de este año, el primero que anuncia la organización del mayor festival de videojuegos de Europa, Fun & Serious Game Festival, ya tiene nombre y apellidos. Son los de la célebre compositora nipona responsable de bandas sonoras inolvidables, desde Street Fighter II a Kingdom Hearts, de Super Mario RPG a Final Fantasy XV: más de 45 partituras míticas, ya que sus tres décadas de trabajo para la industria del videojuego han dejado composiciones que son parte ya de la historia del videojuego y que, editadas como LPs han venido millones de copias en todo el mundo.

Durante la IX edición del festival, que este año se celebrará en el BEC bilbaíno del 6 al 9 de diciembre, la creadora e intérprete japonesa, no solo subirá al podio a recoger un premio Titanium sino que, además, impartirá una de las VIT Talks.

La compositora Yōko Shimomura ha trabajado con algunas de las más conocidas desarrolladoras internacionales, desde sus inicios en Capcom, apenas graduada como pianista por el conservatorio de Osaka, en 1988 (para consternación de su familia en unos años en que aún el sector gamer no parecía del todo serio), a sus trabajos para Square Enix o sus proyectos como freelance.

Su nómina de bandas sonoras más celebradas arranca con sus proyectos para Capcom, particularmente los arreglos para Final Fight y Street Fighter II, títulos para arcade, en su mayoría, si bien la autora se enorgullece de su contribución a un juego de rol como Breath of Fire. Tras un momento muy prolífico en su carrera, con Square (y trabajos memorables como Live a Live, Super Mario RPG, Front Mission, Tobal No 1, Parasite Eve, Legend of Mana, etc.), sería la saga Kingdom Hearts, junto a Disney y Square Enix la que le granjearía fama mundial. Las peripecias de Sora junto a Riku, Goofy, Donald y Kairi, contra las fuerzas de la oscuridad le permitieron experimentar con una riquísima variedad de registros. Con más de 4 millones de copias vendidas, y gran parte de su éxito atribuido a su excelente ambientación musical, según la opinión unánime de la crítica internacional, Shimomura se convirtió en una celebridad. Conciertos multitudinarios e interpretaciones de sus piezas en grandes auditorios clásicos (de Estocolmo a Sydney, París, Londres con la Philarmonic Orchestra o Ciudad de México), así millones de copias vendidas de sus trabajos, han venido a consolidar su relevancia y celebrar su talento. La influencia clásica es evidente en sus piezas, con ecos de Maurice Ravel, Beethoven y Chopin (que ella misma ha mencionado a menudo como sus grandes inspiradores), si bien conjuga estilos tan diversos como la electrónica, el pop, la música sinfónica y los géneros orientales.

En su novena edición, Fun Serious Game Festival quiere premiar la evidente genialidad y la enorme contribución a la música de quien ha sido considerada con frecuencia “la compositora de género femenino más relevante en la historia del videojuego”. Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, ha asegurado: “Yōko Shimomura nos ha regalado momentos de una poesía impresionante, con una capacidad de conmoción, una magia y una eficacia incuestionables. Su ejemplo evidencia la capacidad de cristalización que el videojuego supone para otras artes, la sinergia innegable entre el videojuego y dimensiones del talento como la narrativa, la gráfica, la música etc. Nos enorgullece que una creadora de su talla, con una experiencia tan enorme y un talento tan evidente, una mujer con enorme influencia en generaciones más jóvenes, recoja el Premio Pionera.”

En nueve años de andadura, Fun & Serious Game Festival se ha consolidado como un ‘must’ en la agenda anual cultural de nuestro país, nacido con la intención de elevar los videojuegos a la categoría de un arte como el cine o la música. Un sector, el del gaming, que según los últimos datos de AEVI (mayo, 2019) ya factura el doble que los de cine y música juntos, con una facturación record en 2018 (1530 millones de euros) y un crecimiento internanual del 12,6%.

Fuente Comunicae

Karen Méndez se va de Universal y vuelve más fuerte que nunca con su nuevo single «La Insensible»

/COMUNICAE/

Nacida en Mar de Plata, Argentina, y criada en las Islas Canarias, la cantante y compositora Karen Méndez se va de Universal para irse al mundo independiente y lanza su tercer single inédito, producido por Juacko, (Elvis Crespo, Cruz Cafuné, Don Patricio) y de la mano de la discográfica DANMARK MUSIC GROUP


Acostumbrados a ver en ella una gran sensibilidad a través de numerosas y originales versiones de las canciones más actuales, Karen muestra ahora su nueva cara, su lado insensible, rompedor, desafiante, y más empoderada que nunca.

Las cifras hablan por sí solas. Habiendo conseguido suscitar el interés en sus más de 3.700.000 suscriptores, su trayectoria suma ya más de medio billón de visualizaciones, lo que pone de manifiesto que se está ante un auténtico fenómeno viral. Sus dos singles anteriores, “Tu enemiga” y “Llamada perdida” cuentan con más de 40 millones de reproducciones, y se fija el nuevo lanzamiento “La insensible” para el próximo 28 de junio, con el que sorprenderá tanto a sus más fieles como a todos aquellos que amen la buena música. Karen se encuentra actualmente en gira de medios en Buenos Aires apoyando una colaboración con Lio Ferro y Marko Silva con el tema “Que te enamore”, ya camino de estar en varias Hotlist de YouTube y Spotify.

Este es el primer single de un álbum que verá la luz a principios del 2020 donde comienza una nueva etapa en su carrera como artista independiente. Profundamente consciente del reto que tiene delante de ella, y tras haber conseguido ser tendencia en varios países Latino Americanos desde su canal de Youtube, la artista quiere ofrecer un proyecto con un sonido más maduro y elaborado. Nuevos sonidos que despiertan sensaciones en los que ya varios artistas urbanos de la talla de Abraham Mateos, Lionel Ferro o Snova lo catalogan como la música del futuro.

Link Redes Sociales - Facebook: https://www.facebook.com/KarenMendezKM/

Link Redes Sociales - Twitter: https://twitter.com/karenmendez_km

Link Redes Sociales - Instagram: https://www.instagram.com/karenmendezkm/

Link Redes Sociales - YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC66UiuqOE5Sy0sR3OX6qO3g

Link Redes Sociales - Spotify: https://open.spotify.com/artist/0txXDZCdXBzha20sgN1GRk

MediaKit

Fuente Comunicae

Canciones personalizadas: el regalo más buscado para aniversarios que triunfa en internet

/COMUNICAE/

La alternativa más sorprendente a los tradicionales regalos de aniversario no puede tocarse ni vestirse, aunque sí sentirse: las canciones personalizadas. Según la plataforma ‘Te Compongo Tu Canción’, cada vez son más los usuarios que deciden regalar canciones on demand con motivo de aniversarios


'Este regalo te sonará'. El sector del regalo en España ha ‘abrazado’ una de las tendencias más sonadas en los últimos años: las canciones personalizadas. De acuerdo a ‘Te Compongo Tu Canción’, este tipo de obsequio está reemplazando a los tradicionales perfumes, plumas estilográficas y otros regalos típicos.

En España se celebran cientos de miles de aniversarios al año, siendo uno de los segmentos con mayor demanda para las empresas especializadas en la venta de regalos y detalles especiales. El deseo de ser originales y sorprender con ‘algo diferente’ a la otra persona ha estimulado la demanda del regalo estrella de 2019: las canciones personalizadas.

Plataformas como ‘Te Compongo Tu Canción’ han experimentado un gran crecimiento en la demanda de este servicio tan exclusivo. '¿Qué puede haber más original que regalar una canción personalizada a alguien especial?', se pregunta la compositora Manuela Soriano, fundadora de la plataforma.

Lejos de ser una moda pasajera, son muchas las razones que explican el boom de las canciones personalizadas para aniversarios. Primeramente es un regalo para dos. Una prenda o un perfume masculino/femenino sólo puede ser disfrutado por una de las partes. Pero la canción siempre es un obsequio conjunto, lo que incrementa su valor.

Y a propósito del valor, ¿cuál es el de una pieza musical compuesta para un aniversario? Es incalculable. Como afirman desde la plataforma ‘Te Compongo Tu Canción’, este tipo de obsequios son inmateriales y no es posible determinar su valor, pues son puramente simbólicos.

Este rechazo al materialismo se adapta especialmente bien a las nuevas generaciones, que buscan regalos capaces de expresar lo que sienten hacia su ‘media naranja’.

A diferencia de otros productos, la gran novedad del sector del regalo destaca por su asequibilidad. Una canción personalizada no tiene periodo de caducidad, es exclusiva y tiene un coste mínimo en comparación con su vida útil.

Una de las claves del éxito de ‘Te Compongo Tu Canción’ es la facilidad que brindan a sus clientes para solicitar una canción, pudiendo hacerse telemáticamente en pocos clicks.

Tras cumplimentar el formulario online explicando el tono, las historias y los sentimientos que debe transmitir la pieza musical, la plataforma realiza el envío del primer borrador, que deberá ser validado por el cliente. Después de recibir su aprobación, ‘Te Compongo Tu Canción’ realizará la letra, la música y enviará la versión final, en el formato deseado por el cliente y tras un proceso de grabación y edición profesional.

La rapidez de este servicio es otra de sus grandes fortalezas, pues el tiempo promedio ronda las 2-3 semanas, con la relación calidad-precio más ajustada del mercado.

Y es que los regalos de aniversarios suenan mejor con ‘Te Compongo Tu Canción’.

Acerca de Te Compongo Tu Canción
Te Compongo Tu Canción es una plataforma online creada por Manuela Soriano, compositora, cantante y emprendedora madrileña. Está destinada a particulares y empresas que deseen comunicar un mensaje a través de la música, de estilo directo, sencillo y melódico.

Fuente Comunicae

Together Price: el truco para tener música en streaming casi gratis

/COMUNICAE/

Spotify, Apple Music, Google Play Music, Amazon Music Unlimited o YouTube Music. Con Together Price es posible compartir el coste de las suscripciones digitales, ahorrando hasta un 80% en servicios Premium. Desde la plataforma se puede crear un grupo o inscribirse en uno ya creado y gestionar los gastos a través de un monedero digital


Las plataformas de música en streaming están en claro ascenso, ofrecen la posibilidad de acceder a un catálogo de millones de canciones y artistas de forma online y, según las previsiones de la empresa Statista, se calcula que la cantidad de usuarios ascenderá aproximadamente a 1.23 millones a nivel global en 2023.

Aunque casi todas ellas cuentan con una versión gratuita, éstas tienen limitaciones que no se encuentran en las versiones Premium, por las que hay que pagar una suscripción. Con Together Price se puede ahorrar hasta un 80% en el coste compartiendo con familia o amigos los gastos de la suscripción de plataformas como Spotify, Apple Music, Google Play Music, Amazon Music Unlimited o YouTube Music.

Las mejores plataformas de música por menos dinero
Together Price es una startup que permite, en una única plataforma, formar un grupo o unirse a uno existente, contar con un chat privado para mantener la comunicación y recoger el pago de las cuotas de cada miembro del grupo automáticamente y con total seguridad mediante un monedero digital (wallet).

Compartir productos y servicios digitales es un sistema completamente legal, de hecho, los planes multi-usuario existen para ello. Estos planes, en el caso de los servicios Premium, tienen un precio mayor con respecto a los planes Basic, pero ofrecen la posibilidad a los usuarios de compartir el uso de productos y servicios grupales, con un coste más reducido, bajo la obligación de respetar los términos y condiciones de uso propios de las plataformas digitales.

¿Cómo registrarse?
Los usuarios podrán compartir sus suscripciones de música en streaming a través de Together Price de dos formas: como Admin, creando un grupo compartido poniendo a disposición de los miembros una suscripción propia o como Joiner enviando una solicitud para participar en un grupo ya activo. Together Price verifica la fiabilidad de los usuarios a través de un control data system y provee un nivel de confianza (trust), que varía desde el 0 al 100%, que puede incrementarse en el tiempo mediante dos factores: Misiones y Logros, las características más relevantes de Together Price.

Las Misiones son acciones que el usuario puede hacer para incrementar su nivel de trust, como verificar el correo o número de teléfono o insertar una foto de perfil. Los Logros son metas que el usuario no tiene, exactamente, bajo su control, como pasar tiempo en la plataforma o recibir evaluaciones sobre su comportamiento.

Con Together Price también se pueden compartir servicios como:

  • Streaming: Netflix, HBO, DAZN…
  • Gaming: Nintendo Switch Online, Xbox Live…
  • Software: CrashPlan, DropBox, BitDefender, Kaspersky…

Para conocer todos los servicios que ofrece Together Price hay que registrase en su web, https://togetherprice.es. Está previsto que a finales de año esté disponible la aplicación para iOS y Android.

Sobre Together Price
Together Price
es una startup de origen italiano que permite compartir los gastos de suscripciones premium digitales tales como Netflix, Spotify, Apple Music, entre otras. Fue fundada en 2016 por los hermanos Marco y Sabrina Taddei junto con Luca Ugolini y cuenta ya con más de 250.000. En 2019 comienza su internacionalización después de levantar una ronda de financiación de 630.000 euros liderada por el fondo europeo de venture capital, Samaipata.

Fuente Comunicae

ReSound presenta en AEDA su solución recargable LiNX Quattro, y su tecnología de Inteligencia Artificial

/COMUNICAE/

Además, la firma danesa ha llevado al XVI Congreso de AEDA la campaña de prevención auditiva #SalvaTusOídos con un concierto acústico que protagonizó Jaime Terrón (Melocos), que se une así a la iniciativa


ReSound ha estado presente, como en todas sus anteriores ediciones, en el XVI Congreso de AEDA. El equipo comercial y de marketing de la firma danesa ha mostrado en AEDA LiNX Quattro, la solución recargable más avanzada del mercado, que veía la luz a finales de 2018 a nivel global, así como también el lanzamiento estrella de 2019, su nuevo sistema de Inteligencia Artificial (AI), capaz de aprender de los hábitos del usuario e incorporarlos, por primera vez en el sector, a la ayuda auditiva. En una primera fase de un proyecto mucho más amplio y ambicioso, gracias a la AI, la ayuda auditiva, a través de apps que se instalan en los dispositivos móviles, interactúa con el asistente de voz de SIRI, de Apple, para llevar a cabo ajustes y cambios de programa en el audífono.

En el espacio que el Congreso dedica a las novedades de empresa, Manuel Yuste, director de producto de ReSound, impartió una charla precisamente sobre el funcionamiento de la AI de ReSound. Yuste comenzó haciendo una singladura de los avances tecnológicos habidos hasta la fecha en el sentido de conectar al usuario con la realidad digital propiciados por GN y que en todos los casos se han acabado convirtiendo en la tendencia del sector, e incluso en el estándar del sector. El director de producto se refirió a los primeros pasos de la conectividad 2.4 GHz (2010) y su evolución hasta la interacción directa con los móviles (2014) y las primeras apps (ahora ReSound cuenta con hasta cuatro diferentes), y a la llegada de las adaptaciones en remoto (2017) para terminar en el sistema de Inteligencia Artificial que interactúa con la ayuda auditiva, recién estrenado.

ReSound colabora en este proyecto con quien es uno de sus aliados tecnológicos principales: Apple. La app desde la que se controlan los audífonos interactúa con IOS 12, el último sistema operativo de los dispositivos de Apple, y con su asistente de voz. SIRI mapea la posición, los hábitos del usuario, su voz, sus gustos y preferencias, y, en función de las apps que el usuario tenga descargadas, sugiere diferentes cosas. De la misma manera, y desde una app específica, ReSound se sirve de la tecnología de SIRI para proponer ajustes y mejoras a los usuarios de audífonos, de acuerdo con las preferencias y gustos observados. Así, la funcionalidad Just Swipe (Desliza) aprende de las preferencias en cuanto al uso de los audífonos del usuario, y le recomienda cambios de programa de acuerdo con estas observaciones, que se pueden ejecutar desde el móvil, sólo deslizando la pantalla. Por otro lado, Just Talk (Habla) permite exactamente esto mismo, pero trasladando la iniciativa del usuario, puesto que es él quien, por medio de la voz, quien le dice al teléfono que cambie el programa. Esta tecnología se implementa en las apps de ReSound.

Además de mostrar estos avances, y de abundar en otros, como la conectividad o la Asistencia Remota, ReSound ha llevado a AEDA su campaña de prevención auditiva #SalvaTusOídos. “Es nuestro interés que los pacientes sigan disfrutando de la conectividad en su ayuda auditiva adaptada por los profesionales de la audición, pero también lo es potenciar el mundo de la audiología en general y del cuidado de la salud auditiva. Por eso, hemos traído a AEDA #SalvaTusOídos, para generar más conciencia sobre lo importante que es que el sector audiológico conciencie a la sociedad de lo importante que es cuidar el oído”, valora Carlos García, Key Account de ReSound.

Jaime Terrón (Melocos), se ha unido a la iniciativa, de manera que el viernes pasado ofreció una selección de temas en uno de los espacios del congreso. Precisamente para ello, Jaime Terrón, recientemente unido a la causa de #SalvaTusOídos, hizo un concierto acústico en el que repasó algunos temas inolvidables del pop español. “Quiero contribuir a ayudar a todos aquellos que tienen problemas de audición, y con mayor motivo siendo músico, una profesión muy expuesta a sufrir pérdida auditiva”, valoraba. El ex de Melocos empezó muy joven en la música, con dieciocho años. “Y lo voy notando. Por eso, cada vez soy más cuidadoso con mis oídos cuando subo al escenario. Intento protegerlos y llevar unos buenos cascos, por ejemplo”. Encantado con su participación en AEDA, “hay que hacer hincapié en que es necesario cuidar la salud auditiva. Los niños y jóvenes llevan un volumen altísimo en los cascos. Estoy aquí para ayudar a prevenir estas malas prácticas, y porque no me imagino el mundo sin música. Llevo catorce años en esto y mi vida es levantarme con música, acostarme con música, y vivir todos los días con música, haciendo lo que más me gusta, que es tocar, y para ello necesito mis oídos en perfecto estado”.

Fuente Comunicae

Más de 20 experiencias participativas y gratuitas sobre los ODS en #Imperdible_04

/COMUNICAE/

El festival de innovación de Cotec, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se celebrará el 7 de junio a partir de las 16.00 horas en La Nave, en Villaverde, abierto a todos los públicos y con entrada gratuita (más información en www.losimperdibles.es)


El 7 de junio, el espacio de La Nave, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, acogerá una nueva edición de Los Imperdibles. La cuarta entrega del festival de innovación de Cotec, #Imperdible_04, abrirá sus puertas a las 16:00 horas para disfrutar con familia y amigos de más de 20 experiencias participativas, gratuitas y para todas las edades en las que se hará un recorrido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poniendo el foco en la importancia de la innovación para alcanzarlos.

Entre las actividades programadas los asistentes podrán realizar una visita con realidad virtual al mayor parque eólico marino de Iberdrola, Wikinger, situado en el Mar Báltico. Aprenderán qué se puede hacer desde casa para favorecer que las ciudades sean más sostenibles con un juego que presentará Vía Célere. Podrán probar alimentos cultivados de forma sostenible con un sistema llamado acuaponía. Los juegos serán parte fundamental del evento, tanto con videojuegos como con juegos de mesa para conocer mejor los ODS. No faltará un escape room y talleres de moda sostenible, teatro inmersivo, y actividades de visualización de datos y de ciencia ciudadana, entre otras experiencias.

Además, esta edición ofrece un programa musical ininterrumpido, con una propuesta ecléctica que incluirá diferentes estilos musicales, desde el rap de Arkano hasta el hip-hop de la sudafricana Yugen Blakrok, pasando por el electro-pop del dúo Monterrosa y el rock psicodélico de Mohama Saz. La música de baile contará con cuatro sesiones, a cargo de los discs jockeys DJ Hazhe, el dúo femenino Cheries DJs, Diana Aller y Esnórquel DJ.

El programa se puede consultar en la web www.losimperdibles.es y las entradas gratuitas ya están disponible a través de la web del festival y la plataforma Eventbrite.

Esta edición de Los Imperdible de Cotec está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con el patrocinio de Iberdrola, SEAT, Naturgy, Vía Célere y Pfizer. Como socios institucionales, #Imperdible_04 cuenta con el apoyo del Alto Comisionado de la Agenda 2030, la Asociación Española de Fundaciones (AEF), El Instituto de Salud Global de Barcelona, la Fundación Biodiversidad y la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS).

Otros imperdibles de COTEC: Música, fútbol y ciudades
Los Imperdibles son los eventos insignia de la Fundación Cotec, una colección de experiencias efímeras, únicas e irrepetibles diseñadas para abrir la innovación a la participación de todos los ciudadanos, proporcionando experiencias y generando emociones.

A finales de 2018, #Imperdible_03 ofreció más de 40 experiencias que permitieron a los cerca de 6.000 visitantes aprender sobre las soluciones que está aportando la innovación a los grandes retos de las ciudades en torno a cuatro áreas: movilidad y sostenibilidad; urbanismo y vivienda; inclusión y convivencia; liderazgo, políticas públicas y participación ciudadana. Entre estas actividades, se destacó la oportunidad que tuvieron los participantes de ser los primeros en circular por las calles del centro de Madrid a bordo de un coche autónomo, en un circuito cerrado.

#Imperdible_02 ofreció más de 30 actividades participativas que exploraban las relaciones entre la innovación y el fútbol. Contó con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid y fue una de las últimas actividades celebradas en el Estadio Vicente Calderón, con cerca de 5.000 asistentes.

La primera entrega de la colección de Los Imperdibles, #Imperdible_01, se organizó en 2016, en colaboración con Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid. Esta edición reunió a más de 3.000 personas con el objetivo de explorar las relaciones entre música, tecnología, creatividad, experimentación y arte.

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas