e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Murcia

Llega Zocobook, websites para comunidades con sistema de gestión de piscinas COVID

/COMUNICAE/

Zocobook, una empresa que ofrece en 24 horas una website personalizada con un sistema de reservas de piscina y zonas comunes con código QR desde 199 euros. Con ello se cumple uno de los aspectos de la nueva normalidad reflejada en el BOE que requiere de un sistema de reservas para poder usar las piscinas comunitarias. Se diferencia del resto en que es totalmente escalable y personal, orientado a comunidades de vecinos, campings y cualquier negocio que necesite de ello


Zocobook, nace de una necesidad. En estos momentos después de la cuarentena todos tienen muchas ganas de disfrutar del buen tiempo, pero con seguridad y arreglo a la ley.

Zocobook, realiza una website personal y exclusiva para cada comunidad en 24h con un sistema de gestión de piscinas COVID.

Según comenta la empresa creadora, todo surgió de la necesidad que tuvo uno de los socios en su propia comunidad. Los niños están esperando el verano, y los mayores también. Es imprescindible manejar zonas separadas, horarios y bloques mínimos y máximos de estancia. Ademas hay que cumplir la normativa del BOE.

El vecino reserva con el móvil a través de la web, y tiene un código QR que el socorrista o conserje puede validar. Es muy parecido a comprar una entrada en Kinépolis.Controlar la pista de pádel, el gimnasio, el squash, la sauna, el club social o cualquier zona común que tengas en tu comunidad.

Además tiene el módulo Fernando.

Comenta el responsable de la empresa, que algunas comunidades evitan poner tecnología par ano discriminar a sus mayores. El módulo de control Fernando, permite que el conserje o encargado pueda crear la reserva para personas mayores o con discapacidad.

El conserje o socorrista puede ver todas las reservas para solucionar conflictos en caso de que los hubiera.

Con motivo del lanzamiento de Zocobook y solo en su web online ofrece un pase de temporada de 199 euros.

Con la idea de que todo el mundo pueda disfrutar de su piscina lo más rápidamente posible, y con un pase de temporada que dura hasta el 30 de Septiembre.

En estos momentos están trabajando en desarrollar sistemas de acceso físico que sean validados por el código QR que genera la aplicación, así como mejoras específicas que puedan dar valor añadido a las comunidades que lo usan, como sistemas de votación online con blockchain.

Fuente Comunicae

Más de 110.000 estudiantes murcianos podrán estudiar online con aulaPlaneta

/COMUNICAE/

El Grupo Planeta pone a disposición de los centros públicos y concertados todos los recursos educativos para los estudiantes de entre 5º de Primaria y 4º de la ESO


La consejería de Educación de Murcia ha acordado con el grupo editorial Planeta una iniciativa solidaria para que docentes y alumnos puedan utilizar el entorno de aprendizaje aulaPlaneta a través del Aula Virtual de MurciaEduca.

El acuerdo permitirá ofrecer recursos digitales tanto a los alumnos de los centros públicos como concertados de la región de Murcia. En concreto, será para profesores y alumnos desde quinto de Primaria a cuarto de la ESO.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha destacado que esta medida «se suma a las ya implementadas por el Gobierno regional para facilitar la educación a distancia de los alumnos». Así, Planeta cederá de forma gratuita proyectos y soluciones educativas digitales que podrán utilizar 616 centros educativos y unos 111.000 alumnos de esta Comunidad Autónoma a través del Aula Virtual de MurciaEduca, G-Suite y Microsoft Teams para todos los centros que lo soliciten.

Los recursos educativos a los que podrán acceder los usuarios están relacionados con varias asignaturas de Primaria como, por ejemplo, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Geography & History, Ciencias de la Naturaleza, Sciencie e Inglés. En el caso de Secundaria, alumnos y docentes podrán encontrar material sobre las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Science, Física y Química, Inglés y Tecnología.

Esta herramienta permitirá que a diario se envíen propuestas didácticas divididas por materia y curso, para que los docentes puedan utilizarlas con los alumnos facilitando la enseñanza de estas asignaturas. Además, contarán con recursos interactivos, audiovisuales, textos, mapas conceptuales, simuladores o laboratorios, entre otros muchos.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado también contempla formación online diaria a docentes, quienes además dispondrán de contacto directo con un equipo de docentes expertos en la plataforma que les ayudarán a solucionar dudas o programar actividades.

Para activar el acceso, la dirección del centro escolar deberá cumplimentar el formulario de registro que encontrará en la página web https://aprendoencasarm.com y en el siguiente enlace: https://bit.ly/inscripcion-aPMurcia

Además, el equipo de expertos de aulaPlaneta está dando soporte a los profesores y centros educativos de la Región de Murcia a través de Telegram https://t.me/aulaplanetaenmurciaeduca

Para más información:
comunicacion@aulaplaneta.com
Teléfono: 934 926 436

MediaKit

Fuente Comunicae

Beltá & Frajumar fabrica su primera colección exclusiva de muebles online para los amantes del diseño

/COMUNICAE/

Desde su web se plantea un diálogo directo, sencillo, cómodo y rápido con aquellos que comparten la pasión por el mundo del mueble, decoración y el diseño de interiores. Mobiliario creado por diseñadores, interioristas y arquitectos, únicamente disponible aquí


"Hay que poner la nariz para saber dónde va el humo" con esta frase Francisco Juan creador de la empresa Beltá & Frajumar comenzaba su discurso en 2010 donde definiría los objetivos de la empresa para los próximos años. “Aquí no se está para esperar que las cosas pasen, si no para conseguir que las cosas pasen”, continuaba diciendo.

Por todo ello hoy Beltá & Frajumar presenta una colección de Obsequios para los amantes del Diseño. Al igual que los Premios de Interiorismo Hotelero, INTERCIDEC (https://beltafrajumar.com/intercidec/), que este año cumplen su quinta edición. La colección online da respuesta a la necesidad demandada por parte de los usuarios de adquirir los muebles que la firma fabrica para los hoteles con los que trabaja.

Cincuenta y tres años de experiencia fabricando mobiliario original y de calidad junto a diseñadores nacionales e internacionales para Hilton, Marriott, Hard Rock, Hyatt y Meliá, han dado lugar a la recién inaugurada tienda online de Beltá & Frajumar donde experimentar un lujo Made in Spain.

Conexión con el haute living
A todo aquel que le encanta el mobiliario de los hoteles donde se hospeda, bienvenido a la inesperada tienda online Beltá & Frajumar, donde la belleza hotelera se materializa en una colección que desarrolla piezas de dimensiones estudiadas, buscando la máxima comodidad y ergonomía sin perder la forma del primer boceto original. Asimismo, se cuenta con el oficio artesano en el acabado de la madera maciza, conocer su estructura, lo que le aporta valor y exclusividad a cada pieza.

Fabricación Made in Murcia
Por una fabricación responsable y de calidad. Poniendo en valor la economía local y social del entorno de la empresa. Avalada por las certificaciones de Bureau Veritas en calidad (ISO 9001) y medio ambiente (14001), Beltá & Frajumar fabrica productos de larga duración que ayudan al uso responsable de los recursos naturales. Trabajando únicamente con madera de bosques gestionados para cumplir las necesidades sociales, económicas y ambientalmente responsables de generaciones futuras.

En definitiva y siguiendo en su línea, esta empresa no solo quiere vender muebles; quiere crear oportunidades para interactuar contigo.

Más información en https://beltafrajumar.com/

Fuente Comunicae

López Miras: «Estoy convencido del éxito del CEO CONGRESS Murcia 2019»

/COMUNICAE/

El Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre, contará con más de veinte ponentes del máximo nivel empresarial


CEO CONGRESS 2019, el Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo más importante de los que se celebran en Murcia, tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre y contará con la participación del presidente de la Región de Murcia (CARM), Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Esta gran cita empresarial será el lugar perfecto para encontrar respuestas a la transformación digital a través del talento y de la tecnología, pero también para analizar cómo deben adaptarse las empresas a los nuevos ecosistemas. En un entorno de riesgo y desconfianza, las organizaciones deben contemplar diferentes escenarios para llegar a ser más competitivas y generar valor añadido para el cliente.

En relación con el CEO CONGRESS, el presidente de la CARM, Fernando López Miras, ha destacado que “tanto por número de asistentes como por la calidad de los ponentes, el Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo representa una oportunidad única para analizar y reflexionar sobre la importancia del factor humano en la consecución de logros en cualquier proyecto”.

“Y lo hace, además, en una tierra como la Región de Murcia, donde los empresarios son considerados por el Gobierno autonómico verdaderos generadores de oportunidades, y donde se trabaja cada día por facilitar su trabajo con menos burocracia, menos impuestos y más libertad económica. Estoy convencido del éxito de este CEO CONGRESS y de su enorme aportación al tejido empresarial en España”, ha recalcado el presidente regional.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha manifestado que “Murcia acoge al año más de 5.000 eventos y el CEO CONGRESS va a convertir a nuestra ciudad en la capital internacional del debate empresarial y la innovación” y ha subrayado la necesidad de reconocer “no solo la rentabilidad económica sino el compromiso social” de la figura del empresario, “hombres y mujeres que son los primeros en comprender la diferencia que existe entre lo que se ha hecho y lo que se podría hacer, cuya visión trasciende el momento presente para hacer frente a los desafíos del futuro”, ha insistido Ballesta.

Asimismo, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y el presidente de la CROEM, José María Albarracín, adelantaron la semana pasada que, durante el foro, se pondrá en valor la innovación y la digitalización como ejes fundamentales para el desarrollo de la sociedad y del tejido empresarial. En este sentido, ambos presidentes destacaron que ofrecerán su visión particular sobre la gestión y el liderazgo en las organizaciones y abrirán el debate a una veintena de CEOs, altos directivos y líderes de grandes empresas.

Se vive en una época de grandes cambios que suceden a gran velocidad, en donde las organizaciones están cada vez más conectadas gracias a las nuevas tecnologías. Por eso, bajo el lema Inspiring Digital, el foco de la primera edición del evento se pondrá en los cambios que experimentan las empresas y en cómo los líderes ejecutivos deben reorientar sus modelos operativos y su razón de ser para aclimatarse a esa metamorfosis digital. Todo ello, sin perder de vista la importancia de atraer talento a los equipos de trabajo para alcanzar nuevos horizontes.

Esta prestigiosa jornada situará a la región de Murcia en el foco de interés nacional e internacional, que en los últimos años se ha convertido en una de las comunidades autónomas con mayor crecimiento y dinamismo empresarial.

El Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo / CEO CONGRESS es una iniciativa impulsada por CROEM (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia) y por la consultora MB Comunicación, que además está respaldada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Ayuntamiento de esta ciudad.

Fuente Comunicae

Avanza Fibra renueva su patrocinio con el Club Deportivo Tercia Sport

/COMUNICAE/

Avanza Fibra renueva su patrocinio con el Club Deportivo Tercia Sport

El Grupo Avanza cumple con su compromiso empresarial de poner en valor la práctica del deporte


La operadora murciana Avanza Fibra (del Grupo Avanza), renovó su acuerdo con el Club Deportivo Tercia Sport por el que continúa siendo el patrocinador oficial de su equipo de fútbol. Un convenio que responde a “la puesta en valor que desde Avanza Fibra le damos a la práctica del deporte. No sólo por los beneficios físicos que aporta sino por los valores que transmite a la sociedad como la lucha, constancia o esfuerzo para alcanzar el éxito”, afirma Ana Martín, Directora Comercial y de Comunicación del Grupo Avanza.

Avanza Fibra apuesta, por segundo año consecutivo, por este equipo joven de futbolistas de Lorca que en tan solo un año ha conseguido alcanzar su objetivo, quedar entre los mejores de su categoría de segunda autonómica y previsiblemente, su ascenso a una superior. “Nuestra política de responsabilidad social corporativa nos obliga a devolver de esta manera todo lo que la sociedad de Lorca nos está aportando a Avanza Fibra en tan solo unos meses que llevamos de actividad en esta ciudad murciana” y “qué mejor manera de hacerlo que apoyando la práctica del deporte e iniciativas de este tipo”, explica la Directora Comercial y de Comunicación del Grupo Avanza.

Avanza Fibra, es el primer operador de la Región de Murcia tanto por hogares disponibles como por la presencia en sus poblaciones. Además de Lorca, San Javier, Beniaján, Torreagüera, Los Garres, El Palmar, Molina de Segura, Puente Tocinos y Moratalla, cuenta ya en Murcia con Abarán, Alhama de Murcia, Torres de Cotillas, Calasparra, Mula, Totana y Sangonera la Verde. A lo largo del próximo mes se incorporarán Santomera, Cieza, Bullas, Caravaca, Alguazas, La Alberca, Santo Ángel y Algezares. A estas redes se suman también las de San Juan de Alicante, Orihuela, Monforte del Cid, Villena y Mutxamel, en la provincia de Alicante.

Fuente Comunicae

El Congreso de FENITEL, pone sobre la mesa el desarrollo de 5G, IoT, de la nueva TDT y el dividendo digital

/COMUNICAE/

El Congreso de FENITEL, pone sobre la mesa el desarrollo de 5G, IoT, de la nueva TDT y el dividendo digital

FREMM y ARETELMUR acogieron en Murcia el congreso nacional de FENITEL. En el Congreso gracias a la colaboración del COIT, se celebró a nivel nacional el 50 aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información


Más de 650 congresistas de toda España del sector de las telecomunicaciones, el audiovisual y la digitalización, 210 desde Murcia y 457 en streaming, han participado en el congreso nacional “Telcom’19, que la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL) , la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), y la Asociación de Instaladores de la Región de Murcia (ARETELMUR), integrada en las dos entidades mencionadas, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT). El evento abordó las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas para el desarrollo de la Sociedad Digital con la presentación de múltiples soluciones y casos de uso ya aplicables

La jornada técnica fue inaugurada oficialmente por el Consejero de Empresa de la Región de Murcia, Javier Celdrán, que animó a todos los empresarios presentes a avanzar en la digitalización y en la puesta de la tecnología al servicio de los ciudadanos. Celdrán estuvo acompañado en el acto por los presidentes de FENITEL, Fernando Huerva, de FREMM, Alfonso Hernández, de ARETELMUR, Pedro J. Sánchez y la decana-presidente del COIT, Marta Balenciaga.

50 Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 
Con motivo de la celebración del 50 Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, la parte técnica del evento comenzó con un saludo, del Secretario General de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao.

La sesión inaugural de mesas redondas en Telcom´19, estuvo moderada por la decana del COIT, además de contar con la intervención del director general de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ministerio de Economía. Roberto Sánchez insistió en la importancia de la normalización para conseguir el avance digital y las múltiples tareas en las que están inmersos los agentes del sector en este ámbito.

5G, Conectividad ubicua y las soluciones 'smart' para las ciudades, edificios, destinos y el rural 
El 5G ha sido protagonista fundamental de la primera de las mesas redondas, moderada por Antonio Fernández-Paniagua, Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico. La nueva generación, 5G será fundamental para lograr los objetivos de conectividad y desarrollo de la sociedad digital y provocará un cambio de paradigma en el desarrollo tecnológico y social.

El satélite debe formar parte de las soluciones 5G, y sus muchos elementos comunes fueron avanzados por Hispasat. A su vez, Cellnex Telecom se presentó como operador neutral capaz de abaratar y racionalizar los enormes costes que supondrá el despliegue de 5G, y desde el COIT, ratificaron que 5G superará todas las expectativas y servicios del 4G que se conocen actualmente.

En la segunda de las mesas redondas, Pedro Alonso Manjón, subdirector general de Redes y Operadores de Telecomunicaciones analizó la situación actual del desarrollo de la banda ancha y la cobertura actual en España, una de las mejores de Europa y avanzó que se está preparando un nuevo plan de cara a renovar su impulso.

HISPASAT, AXIÓN, IKUSI, TELEVÉS y FERMAX propusieron soluciones reales para mejorar la conectividad e impulsar casos de uso basadas en IoT, Internet de las Cosas, y para las ciudades, los edificios, hogares y destinos turísticos inteligentes, así como se expuso en el ámbito de la normalización el desarrollo actual del Nodo IoT, sin dejar de lado la llamada España rural, que no puede permanecer ajena a estos avances con la implementación de soluciones “Smart agro” soportadas todas ellas en la conectividad e IoT.

Los retos de la nueva televisión en abierto y los aspectos técnicos del 2º dividendo digital
Después de la pausa café y la firma del convenio de colaboración de FENITEL con Recyclia para asegurar el correcto y eficiente tratamiento y reciclaje de los residuos electrónicos, pilas, baterías y luminarias de sus empresas asociadas o colaboradoras, dio comienzo la tercera de las mesas redondas dedicada a los retos de presente y futuro de la televisión en abierto. Representantes de las televisiones públicas FORTA y RTVE) de las televisiones privadas nacionales (UTECA) y de la industria digital a través del nuevo director general de AMETIC. En ella se analizó el presente y futuro de la televisión gratuita y sus emisiones a través de las diferentes redes existentes, así como los nuevos servicios que la TDT ya ofrece a los usuarios, gracias a la hibridación de las emisiones de TDT captadas por las Antenas de los edificios con la conexión a Internet en los hogares y el uso del estándar europeo, HbbTV 2.0.

En la mesa moderada por Ángel García Castillejo, secretario de Televisión Abierta, se presentó también plataforma LOVEStv que los tres principales operadores nacionales de TDT en España ya han puesto en funcionamiento.

Aspectos Técnicos del 2º Dividendo Digital. La presidenta de UNIRED, Matxalen Lauzirika fue la encargada de moderar la cuarta de las mesas de debate, con la participación entre otros, de Pedro Luis Romero, representante de la Administración, Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, para concretar que va a suponer en cuanto a sus necesidades técnicas el segundo dividendo digital para todo el sector, con el 30 de junio de 2020 en el horizonte y cuyo inicio se espera de forma inminente. Los aspectos técnicos del mismo fueron también desarrollados por CELLNEX TELECOM, que abundó en la complejidad de las emisiones simultáneas necesarias para el desarrollo del proceso y por los principales fabricantes del sector de equipos para la recepción, ALCAD, IKUSI y TELEVÉS, como agentes clave implicados, participaron también en este debate que con concluyó el director de FENITEL, haciendo hincapié en el complejo proceso previo necesario, para el desarrollo del segundo dividendo y en la necesidad de disponer del tiempo y los recursos necesarios para su implementación, al igual de que ya no existe margen adicional para un nuevo retraso en su inicio.

Servicios de valor añadido para las empresas instaladoras e integradoras de telecomunicaciones y el compromiso con la accesibilidad y la sostenibilidad
La quinta y última de las mesas del panel del Congreso ha redondeado la jornada con nuevas perspectivas de negocio, valor añadido, accesibilidad, sostenibilidad y obligaciones de las empresas en materia medioambiental y reciclaje de residuos. Fue moderada por el tesorero de FENITEL, Juan Carlos Torralba, quien hizo un rápido resumen de las principales conclusiones de la jornada.

Tras el resumen intervino el consejero delegado de Recyclia quien expuso el acuerdo alcanzado con FENITEL para el reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos por los asociados y colaboradores de la Federación. Los representantes de FERMAX y FONESTAR intervinieron a continuación presentando sus soluciones en materia de Accesibilidad y de nuevas oportunidades de negocio en el campo de la Megafonía, concluyendo el panel el director de proyectos de FENITEL, quien presentó en sociedad el proyecto “FENITEL.Integra.IoT” y las soluciones avanzadas que para la gestión en remoto de las instalaciones en los inmuebles, aporta el desarrollo ya realizado por la Federación, así como las facilidades de “Integra.IoT” y las oportunidades que, tanto para los asociados como para los colaboradores de FENITEL están abiertas en el proyecto.

Los presidentes de FENITEL, FREMM y ARETELMUR clausuraron finalmente la jornada, junto al secretario general de FREMM, así como del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Francisco Pacheco.

El Congreso ha contado con el patrocinio de Cellnex Telecom, Fermax, Hispasat, Ikusi, LOVEStv, Recyclia y Televés; la colaboración de Alcad, Axión, Fenitel.Integra y Fonestar; y el apoyo de Cabelec, Cype, Cualtis, Keynet y Promax.

Vídeos
Telcom´19 Región de Murcia
Telcom´19 Región de Murcia

MediaKit

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas