e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Mundo asegurador (Page 1 of 5)

Abogados en Madrid: la importancia de contar con profesionales de confianza, por MDR Abogados

/COMUNICAE/

Abogados en Madrid: la importancia de contar con profesionales de confianza, por MDR Abogados

Seleccionar un buen profesional es fundamental para proteger los propios intereses, sobre todo en campos tan sensibles como el derecho


La figura del abogado ha sido magnificada y denigrada a partes iguales en el cine y la televisión. Por ello, hay muchas dudas acerca de lo que supone contar con uno de estos profesionales.

Sin embargo, existen muchos casos en los que un abogado no solo es necesario, sino imprescindible. Desde MDR Abogados destacan algunos de los motivos por los que es fundamental que el abogado sea de confianza.

Confianza, clave en la relación entre abogado y cliente
El primer motivo por el que es esencial tener un abogado de confianza en Madrid es la relación que tiene que haber entre el profesional y su cliente. Asuntos como herencias, defender intereses a nivel laboral o el derecho de familia forman parte de la intimidad de los afectados, y solo cuando se trata con alguien en quien se confía es posible hablar de forma abierta. Lo mismo sucede cuando se trata de un asunto penal, donde la comunicación entre abogado y cliente puede marcar la diferencia entre salir indemne o sufrir graves consecuencias.

Nadie se pone en manos de un abogado si no tiene confianza en que será capaz de defender sus intereses. Por ello, el primer motivo por el que se necesita un abogado de confianza es poder entablar una relación adecuada.

De hecho, incluso el código por el que se rige la profesión de abogado, tanto a nivel europeo como en España, destaca que es imposible que un cliente pueda trabajar con alguien en quien no tiene plena confianza. Por tanto, se trata de un asunto crucial para un profesional del derecho, sea cual sea la rama a la que se dedique.

Cómo saber si un abogado es de confianza
En mdrabogados.es apuntan algunos aspectos que indican si un abogado es de confianza, y cómo se puede seleccionar al profesional adecuado.

Sin duda, la experiencia es uno de los factores que se deben tener cuenta para escoger a cualquier profesional, y en el mundo del derecho esto no es una excepción. Solo un abogado que haya trabajado en casos similares podrá saber cuáles son los pasos a seguir para lograr resultados satisfactorios.

También se puede pedir alguna referencia a alguien que haya utilizado los servicios de un abogado. De este modo no solo se sabe si hay experiencia previa, sino también cómo se desarrollan los asuntos de la mano del abogado.

Abogados especializados
El derecho tiene diferentes ramas, y por ello es fundamental no solo contar con buenos abogados, sino con abogados que estén especializados en las distintas áreas en las que se necesiten. No es lo mismo gestionar herencias que atender casos de derecho penal o laboral. Por ello, es preciso confiar en un bufete que cuente con expertos en las ramas que se necesiten.

En esas situaciones, contar con abogados de confianza en Madrid es fundamental. De este modo el cliente puede asegurarse de que todo se desarrollará conforme a la legalidad y que se defienden sus intereses de la mejor manera posible.

En https://www.mdrabogados.es/ se puede contar con un equipo de abogados en Madrid que tiene más de 10 años de experiencia en derecho de familia, penal, laboral y de extranjería, entre otros. Una labor en la que la confianza es clave, y en la que día tras día se trabaja para proporcionar la cobertura necesaria a sus clientes.

En su web publican abundante información sobre todos los servicios que ofrecen en las diferentes áreas del derecho.

Fuente Comunicae

El Digital Banking: de las oportunidades a los desafíos

/COMUNICAE/

El Digital Banking ha de adaptarse a las nuevas peculiaridades de clientes, tecnología, amenazas y competencia del entorno. Una mejor experiencia del cliente se traduce en una mayor rentabilidad. Dualidad del Digital Banking: oportunidad para ampliar el nicho financiero frente a desafíos y barreras que impiden que sea una banca universal


El Digital Banking va más allá de la propia plataforma de banca en línea o móvil. Implica la digitalización completa de todas sus actividades, programas y funciones. No abarca solo la digitalización de los servicios y productos, el front-end que ven los clientes, sino que automatiza procesos back-end y conecta estos mundos con middleware. La transformación de la banca tradicional hacia la digital está marcada por los diferentes grados de digitalización del sector bancario. Un camino donde las nuevas tecnologías Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial, Sistema Cognitivo o IoT han impulsado la transformación digital del mundo financiero por completo para mejorar la experiencia del cliente, crear servicios digitales de alto valor, garantizar su viabilidad, optimizar su eficiencia y rentabilidad. A la par, empieza a despuntar la banca móvil, mostrándose como una oportunidad para que los bancos generen más ingresos a través de las transacciones.

La mejor experiencia de usuario en la banca digital, tanto para clientes como para bancos, garantiza mayores beneficios; al estar disponibles 24 horas sus servicios, mayor número de clientes y, poco a poco, será la elección prioritaria de las operaciones inmediatas en un entorno empresarial en el que el dinero necesita estar en constante movimiento. Repercute, también, en más créditos online respaldados por mecanismos precisos de recopilación y análisis de datos que permiten predecir el mercado y ofrecer nuevos modelos de negocios al tiempo que ofrece los mejores servicios bancarios para el cliente. Los bancos necesitan los datos para mejorar la experiencia con los clientes, a la vez que deben garantizar la privacidad de los mismos, por lo que la confianza es clave. En este sentido, GDS Modellica ha desarrollado un sistema de gestión de riesgo específico para cada industria que ayuda a orientar el desarrollo e implementación de soluciones enfocadas a necesidades concretas.

Las nuevas técnicas de GDS Modellica con enfoque analítico predictivo, Big Data y gestión de decisiones, explica su director general Antonio García Rouco, “ayudan al sector financiero y bancario a resolver los problemas de negocios cotidianos y tomar las mejores decisiones posibles”. Sus soluciones aprovechan la ejecución en el Cloud para maximizar la flexibilidad, acelerar la implementación y reducir los costes. Sus servicios cualificados resultan indispensables para cualquier organización que necesite optimizar y automatizar sus políticas y estrategias de administración de riesgo de crédito.

Las FinTech y los servicios de banca digital representan una oportunidad para ampliar el nicho financiero, de la mano de la transformación digital, desarrollando canales y servicios virtuales centrados en el cliente.

La realidad, es que no todo son oportunidades. Este sector se enfrenta también a una lista notable de desafíos y barreras, que dificultan que sea una verdadera banca universal accesible a todos:

- Sistemas bancarios antiguos, lenguaje y plataformas heredadas con una complejidad y arquitecturas anticuadas, requiere una profunda transformación, una solución inteligente de los sistemas y unos procesos centrales.

- Poder ofrecer a los clientes la información y las opciones necesarias para tomar decisiones. Tratar a los clientes con respeto.

- Abrir canales de atención/asistencia adecuados y consultar al cliente para el diseño de productos y ofrecer nuevas herramientas para que el consumidor tome el control de sus decisiones.

- Brecha generacional, no todos los clientes están familiarizados con la utilización de la banca móvil.

- Digitalización bancaria completa, desconfianza de los clientes si la banca digital no cuenta con sucursales físicas: dificulta la digitalización por completo de la banca digital

- Irrupción de empresas tecnológicas e instituciones no financieras en el escenario financiero suponen una seria competencia desigual, puesto que son más flexibles y ágiles y no tienen las mismas obligaciones y derechos.

- Barreras internas: la transformación es un proceso complejo y necesita especialistas para llevar a cabo este proceso de transformación.

- Confianza: requisito esencial para ganar o retener clientes que quieren estar seguros de que su identidad no será robada ni se realizarán pagos fraudulentos desde sus cuentas, y que los contratos bancarios firmados electrónicamente poseen el mismo valor legal y validez que los contratos impresos.

- Requisitos reglamentarios estrictos, como la PSD2, por lo que a su vez deben protegerse de los ciberataques para cumplir con las obligaciones de gestión de riesgos.

- Seguridad: la seguridad bancaria va mucho más allá de la descarga e instalación de un virus en el ordenador. Necesidad de protegerse de los bancos frente a los ciberataques y el fraude digital.

Desde GDS Modellicaconfirman quelos modelos de negocio de las entidades financieras deber de adaptarse a las nuevas peculiaridades de los clientes y al entorno donde las amenazas se han vuelto extremadamente avanzadas, y los atacantes capaces de identificar el tipo de precauciones y vulnerarlas. Las estrategias del sector financiero pivotan en torno a cuatro ejes: tecnología, cliente, amenazas y competencia. En esta era digital, el cliente tiene mayor capacidad de decisión, más información y posibilidades de elegir; es pues, más exigente, valora la inmediatez y las cosas bien hechas, se ha convertido en el epicentro y en el objetivo de las preferencias marcadas por las directrices de las entidades financieras.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relacione

Fuente Comunicae

ARTAI y dooingIT lanzan la plataforma ciber-seguro.es

/COMUNICAE/

Desde la plataforma se pueden evaluar los riesgos cibernéticos de las empresas y permite realizar la contratación online de la póliza


La consultora tecnológica dooingIT y la correduría de seguros ARTAI aúnan esfuerzos y conocimiento para ofrecer al mercado pyme y autónomo una plataforma de asesoramiento en ciberseguridad y comercialización de pólizas de ciberriesgo.

El periodo de confinamiento impuesto a consecuencia de la COVID-19 ha obligado a muchas empresas a implementar el teletrabajo. La celeridad de la medida, unida a la falta de infraestructuras digitales seguras, ha incrementado el nivel de exposición a riesgos que los ciberdelincuentes han utilizado para acceder a los datos empresariales.

Para ayudar en todo momento a las microempresas, pymes y autónomos, dooingIT y ARTAI han lanzado una plataforma online que permite conocer el nivel de exposición a riesgos cibernéticos y aporta recomendaciones que servirán para mejorar el nivel de protección en materia de ciberseguridad de los negocios.

El objetivo de este servicio, que se encuentra disponible en la plataforma online ciber-seguro.es, es acompañar al cliente en su negocio y ofrecerle la posibilidad de conocer su nivel de riesgo, recomendando medidas básicas de protección, que se complementan con la transferencia del riesgo a través de la contratación de una póliza de ciberriesgo.

Con esta idea desde la plataforma se puede conseguir: una evaluación inicial gratuita de riesgos de ciberseguridad y la posibilidad de cerrar la contratación online de un seguro de ciberriesgos, eligiendo las opciones de cobertura que más se ajusten a sus necesidades.

Ser consciente de los riesgos de ciberseguridad que tiene un negocio es vital. La seguridad de la información y la continuidad de negocio van de la mano.

A través de ciber-seguro.es puede conseguir un informe de evaluación en menos de dos minutos, presupuestar la póliza, hacer simulaciones y contratar el seguro de forma online, eligiendo el límite de cobertura que desee.

Fuente Comunicae

El sector financiero tradicional reacciona ante la llegada del Digital Banking

/COMUNICAE/

El sector financiero tradicional reacciona ante la llegada del Digital Banking

La banca tradicional ha buscado su razón de ser para sobrevivir y convivir con la Digital Banking. Nuevos métodos de trabajos y servicios que impulsan y fomentan la rentabilidad, competencia y un mejor servicio al cliente. Uno de los retos prioritarios del sector pasa por desarrollar una estrategia adecuada colaborativa con las grandes empresas tecnológicas que han entrado en el nuevo escenario financiero


La tecnología ha removido las raíces de los sectores económicos, el bancario y financiero, no iba a ser menos. En los últimos veinte años ha cambiado por completo este sector; el negocio tradicional de guardar y prestar dinero ha pasado de una etapa dorada, sin competencia, a una fase de decrepitud y reorientación para sobrevivir. En este tiempo, la banca tradicional no lo ha tenido fácil, ha tenido que hacer frente a la recesión económica de 2008 e hibridar su modelo de negocio hacia la transformación digital con contundentes cambios organizativos y de ejecución para amoldarse a los cambios tecnológicos de nuestra sociedad. Sólo en la última década en España, las entidades tradicionales han perdido más del 60% de sus sucursales físicas; y en 2020 está previsto el cierre de más de un millar de oficinas, descendiendo a la par sus plantillas. Las oficinas se están convirtiendo en un canal residual, tanto por sus horarios, como por la limitación en la inmediatez del servicio, a dichos factores hay que agregar el tiempo de espera o la posibilidad de realizar la mayoría de las acciones por otros canales.

La banca no se ha quedado de brazos cruzados y ha emprendido un proceso de convergencia hacia la digitalización sin vuelta atrás. Así lo afirma Antonio García Rouco, director general de GDS Modellica: “La transformación digital ha dejado de ser una opción, y ha pasado a ser una palanca de eficacia para sobrevivir y posicionarse en el nuevo ecosistema financiero en el que han aflorado nuevos modelos de negocios y entrado en escena nuevos actores que, en principio, eran vistos como una amenaza. La presencia inesperada de FinTech, BigTech, multinacionales o gigantes de otros sectores (GAFA) que empiezan a prestar servicios financieros, una competencia que se afianza al ser más ágiles y dotar al sector de mayor flexibilidad y alternativas. La aparición de las empresas FinTech, ha obligado a la transformación digital del sector financiero tradicional, de lo contrario quedarían relegadas a un segundo plano o desaparecerían”. La banca tradicional ha de renovarse, encontrar su razón de ser y buscar su lugar para sobrevivir. Un entorno muy complejo, donde la revolución digital se impone al operar cada vez más con dispositivos móviles, tendencia que pone en entredicho la propia existencia de las sucursales bancarias. “Hay bancos que ya operan por móvil o internet y sin intervención humana en los procesos operativos que lo hacen las máquinas a través de complejos algoritmos que son capaces de decidir si te dan una tarjeta de crédito, en qué condiciones y límites con la finalidad de prevenir posibles fraudes. Esa es la tendencia, no creo que desaparezca la banca tradicional, pero si cada vez tomará más peso la banca digital, con la rapidez que el mercado lo exija”, nos expresa García Rouco.

GDS Modellica consciente de las nuevas necesidades del sector, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada, manteniendo el cumplimiento dentro de un entorno regulatorio muy estricto, además de ayudarles en la aceleración del ciclo comercial adaptándolo tanto al otorgamiento de créditos como proporcionando propuestas de préstamos, siempre con la máxima seguridad. En palabras de su director general: “Estamos ante un cambio de ciclo en lo que a transformación digital y también de generación, si se quiere ser competitivo en el mercado hay que ser ágiles en la toma de decisiones, innovadores y saber cómo adaptarse a las nuevas tecnologías”.

La banca tradicional, en definitiva, ha tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes, adoptar nuevos métodos de trabajo, como multicanalidad, reorientase y ofrecer nuevos servicios exclusivos que impulsen y fomenten la competencia y proporcionen un mejor servicio al cliente. El sector ha reaccionado acelerando sus procesos de transformación digital, lanzando nuevos productos y servicios digitales. También ha comprendido, en este tiempo, que la rivalidad con las FinTech, no tiene razón de ser y, ya no actúan, en lo fundamental, como competidores, sino que buscan fórmulas de colaboración para encontrar la mejor vía para generar valor. El gran reto actual de la banca es, por tanto, desarrollar una estrategia adecuada para hacer frente a las grandes empresas tecnológicas que, han llegado para quedarse en el negocio bancario. La gestión eficaz y ágil es más necesaria que nunca en los procesos de riesgos, en combatir el fraude y en generar relaciones rentables con los clientes. En GDS Modellica, explica García Rouco: “Gracias a nuestra sólida experiencia en el sector bancario, hemos desarrollado nuevas técnicas con enfoque analítico ágiles que ayudan a resolver los problemas cotidianos, conocemos muy bien la importancia que tiene mejorar las prácticas de gestión de riesgos y obtener valor y un sólido retorno de la inversión al implementar el análisis y tecnología”.

Por último y, no menos importante, en el nuevo contexto hay que seguir garantizando la seguridad de los sistemas financieros y de la banca en general, prevenir los riesgos y amenazas en los medios de pago debido al enorme volumen de transacciones online. Este proceso implica trabajar contrarreloj para cumplir las normativas y actualizar sistemas de seguridad y luchar contra el fraude y los ciberataques del sector que poco a poco va cambiando. Si, en un principio, los fraudsters se centraban en hackear los sistemas bancarios, ahora, a medida que tecnología de lucha se adapta y mejora, han desviado su atención hacia los clientes, un objetivo más sencillo y vulnerable.

GDS Modellica: GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes.

https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

Nace el primer despacho de abogados deslocalizado de España

/COMUNICAE/

GotoLex es un despacho de abogados que nace tras el periodo de confinamiento provocado por el COVID-19. Es el primer despacho deslocalizado de España, ya que su actividad se centra en prestar servicios de forma online sin depender de ningún espacio físico


GotoLex es un despacho de abogados que nace tras el periodo de confinamiento provocado por el COVID-19. Es el primer despacho deslocalizado de España, ya que su actividad se centra en prestar servicios de forma online sin depender de ningún espacio físico. El objetivo es ofrecer asesoramiento jurídico eficaz a todas aquellas personas que, por las circunstancias actuales, optan por utilizar servicios digitales en vez de un contacto directo.

El COVID-19 ha hecho que muchas empresas y negocios se hayan tenido que reinventar para adaptarse a una nueva normalidad. Internet se ha convertido en una herramienta muy eficiente para la realización de la mayoría de los trámites administrativos, entre ellos todos los de índole jurídica. Y es que la necesidad de cumplir con el distanciamiento social ha hecho que surgieran nuevas oportunidades.

GotoLex abogados online nace para aprovechar una de ellas, ofreciendo sus servicios completamente online. Sin despacho físico, los abogados que están detrás de esta iniciativa digital serán los encargados de gestionar y responder todas las dudas y consultas legales de los clientes interesados.

El parón económico que ha provocado el COVID-19 ha causado que tanto empresas como particulares tuvieran que enfrentarse a circunstancias legales sin un asesoramiento adecuado, ya que los despachos de abogados que ofrecen servicios in situ también han tenido que adaptarse. Con todos los servicios públicos saturados telefónicamente, este despacho de abogados deslocalizado se centra en aportar un servicio ágil y rápido para ofrecer seguridad jurídica de nuevo.

El lema de GotoLex es “Personas que ayudan a personas”, ya que en un momento tan complicado como el actual buscan ofrecer un servicio legal eficaz con honestidad, claridad e inteligencia. Con un despacho online se evita tanto el contacto físico como los desplazamientos, pudiendo realizar consultas desde cualquier rincón de España.

Ya sea mediante llamada telefónica, aplicaciones de chat o programas de videoconferencias, Gotolex no deja de lado el trato personalizado con sus clientes. Y es que las personas interesadas en recibir sus servicios siempre tendrán un abogado específico asignado, pudiendo contactar con facilidad.

GotoLex no cierra las puertas a ningún ámbito legal, ya que su equipo de abogados especializados gestionará de forma competente todos los asuntos civiles, penales, laborales y fiscales de sus clientes, entre otros aspectos legales. En el caso de que no se sepa exactamente a qué ámbito legal pertenece el caso, ellos escucharán y asignarán al mejor especialista para que lo lleve de manera personalizada.

Para recibir el asesoramiento de este despacho de abogados lo único que se debe hacer es ponerse en contacto con ellos. A través de su página web se puede rellenar un sencillo formulario, indicando el nombre, correo electrónico y explicando brevemente el asunto que se quiera consultar. Una vez hecho, se pondrán en contacto con el interesado para comenzar con una primera consulta y valorar cuales son los siguientes pasos que se deben realizar.

Ni el distanciamiento social ni la exposición al COVID-19 son impedimentos para recibir un servicio jurídico personalizado y de calidad. Con GotoLex se pueden resolver todas las consultas legales desde la comodidad y seguridad del hogar, evitando que el estrés y las incómodas mascarillas sean un obstáculo más en la nueva normalidad.

Fuente Comunicae

Las videoconsultas médicas aumentan un 336% durante el confinamiento según un estudio de SaludOnNet

/COMUNICAE/

Los españoles han cambiado, durante la cuarentena, la forma de resolver los problemas de salud, según pone de manifiesto un análisis realizado por SaludOnNet desde mediados del mes de marzo. Antes de la crisis del coronavirus la mayoría de los pacientes elegía los servicios médicos presenciales para ser atendidos en centros médicos y hospitales. Tras decretarse el estado de alarma los hábitos se han modificado, ganando protagonismo la telemedicina


Según datos obtenidos por SaludOnNet a través de la venta de servicios médicos en clínicas y hospitales privados de toda España, el uso de las Video Consultas experimentó un aumento del 336% durante las semanas de confinamiento, mientras que las visitas al médico se redujeron un 64%.

En la actualidad, y coincidiendo con la fase de desescalada, el paciente vuelve a preferir la consulta presencial, aunque en muchos centros médicos siguen manteniendo y potenciando la telemedicina, para evitar aglomeraciones.

Medicina General y Psicología a la cabeza
Muchas personas han optado por las video consultas siguiendo la recomendación sanitaria de no acudir a centros médicos y hospitales, salvo casos urgentes, y por la rapidez y seguridad que ofrece la telemedicina. Tanto la Video Consulta como el Chat Médico han permitido el contacto de pacientes con médicos de familia y especialistas sin esperas y desde casa. El ahorro de tiempo en desplazamientos y la seguridad que proporciona hablar con un médico en un momento de crisis sanitaria ha convencido a pacientes y a médicos que ven, en este tipo de servicios, un complemento perfecto a la tradicional visita presencial.

El perfil del usuario de servicios de telemedicina ha sido un hombre de 25 a 44 años, mientras que las personas más jóvenes han sido, en términos absolutos, las que menos han demandado este tipo de servicios.

Respecto a las especialidades médicas más requeridas por los usuarios de telemedicina durante las semanas de confinamiento, Medicina General ha sido la más demandada (21%), principalmente con consultas relacionadas con el coronavirus y sus síntomas. Muchos pacientes han recibido asistencia y tratamiento a través de Video Consulta, ya que este tipo de atención le permite al médico enviar recetas de medicamentos y prescripciones para pruebas diagnósticas. A continuación, Psicología (19%) ha sido la segunda especialidad más solicitada.

Al médico solo para problemas de salud urgentes
Por otro lado, y a pesar de que los pacientes han preferido utilizar la Video Consulta y el Chat Médico para contactar con un médico, durante el confinamiento ha habido pacientes que han continuado acercándose a las clínicas y hospitales privados que permanecían abiertos, aunque en un número muy reducido.

Dentro del grupo de servicios presenciales que no han podido esperar durante el confinamiento, destacan las pruebas diagnósticas relacionadas con ginecología y urología, las revisiones obstétricas y ginecológicas, y las consultas de dermatología; mientras que las cirugías han sido aplazadas hasta que la situación en clínicas y hospitales se normalice.

Más visitas al médico y menos telemedicina durante la desescalada
Desde la semana del 4 de mayo, inicio de la Fase 0, se observa cómo la tendencia ha vuelto a invertirse. Con la desescalada ya en marcha y con la mayoría de centros médicos retomado su actividad, los pacientes han vuelto a comprar servicios médicos presenciales muy por encima de los de telemedicina. Así, durante el periodo comprendido entre el 4 y el 17 de mayo, los usuarios de SaludOnNet están comprando nueve servicios presenciales por cada uno de telemedicina.

MediaKit

Fuente Comunicae

La transformación digital de Aurgi, la compañía líder en el mantenimiento del coche

/COMUNICAE/

Anjana Investments, participada por GPF Capital y propietaria de las marcas Aurgi https://www.aurgi.com/ y MotorTown https://www.motortown.es/, asume la actividad, gestión y explotación de la startup Autingo, plataforma online, líder en los servicios de mantenimiento y reparación de mecánica digital en España


Autingo es la plataforma digital líder en el sector de la postventa del automóvil gestionada de forma online. Autingo, por tanto, es el mecánico de confianza que ofrece una solución online para contratar cualquier tipo de reparación del vehículo a precio cerrado y con cita al instante.

Este acuerdo se enmarca dentro de la política de Anjana Investments de ofrecer a sus clientes el mejor servicio y la mayor especialización en todos sus ámbitos de actuación, siendo ahora el digital uno de los ejes de su estrategia.

 Aurgi ha alcanzado un acuerdo con Autingo por el que la firma especializada en reparación de automóviles adquiere y asume la actividad, gestión y explotación de todos los dominios, webs e infraestructuras digitales de la misma. Actualmente, Autingo posee varios dominios digitales, webs y distintos softwares, destacando entre ellos el de big data, call center y marketplace, todos ellos especializados en mantenimiento y reparación de vehículos, así como cientos de miles de artículos para el motor (baterías, neumáticos, aceite, limpiaparabrisas, alfombrillas, etc.).

Con este acuerdo, Anjana Investments a través de sus marcas Aurgi y MotorTown da un paso más dentro de su política de especialización y servicio al cliente, ya que sus autocentros pasarán a poder estar digitalizados en un corto plazo de tiempo con las ventajas que esto supone para todos sus clientes.

En los pocos años de funcionamiento de la plataforma, bajo la dirección de Pedro Sanz, con amplia experiencia en el sector, y acompañado de su equipo directivo han conseguido convertir a Autingo en el líder indiscutible. Autingo https://www.autingo.es/ cuenta con más de 300.000 visitas al mes de clientes que buscan un mantenimiento o reparación de su vehículo a precio cerrado.

 

Fuente Comunicae

La migración a la nube como fórmula del éxito

/COMUNICAE/

La tecnológica española Edosoft se apoya en Google Cloud para ayudar a las empresas a reducir sus costes y maximizar beneficios gracias a los servicios en la nube


Cada vez más empresas apuestan por un modelo de negocio de Software as a Service el cual permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Este tipo de modelo ofrece una serie de ventajas que desembocan en la reducción de costes y la maximización de beneficios por parte de las empresas que lo integran en su seno.

La tecnológica española Edosoft es partner de Google Cloud desde 2015 y utiliza las herramientas del gigante americano para ayudar a otras empresas a migrar sus servicios a la nube. Es el caso de CoverWallet, plataforma online de seguros para pequeñas y medianas empresas, recientemente adquirida por Aon.

Esta compañía, creada en Nueva York, pero con equipo de ingeniería en España, surge con el objetivo de hacer que los seguros comerciales sean simples, rápidos y personalizados a cada empresa. CoverWallet ha creado un modelo que cambia el proceso tradicional de una treintena de páginas de documentación y más de una semana de análisis presupuestario por un producto online de un par de minutos.

En plena expansión internacional, CoverWallet necesitaba más visibilidad y control de su propia infraestructura, precios competitivos y un mejor rendimiento. Es aquí donde entra en juego Edosoft, compañía española con sede en ambas capitales canarias y una trayectoria de 15 años en el sector tecnológico.

El equipo de Edosoft trabajó en conjunto con el equipo SRE de CoverWallet para migrar con éxito la mayoría de los servicios y clientes a la nueva arquitectura de nube desplegada en Google Cloud. Además, Edosoft formó a los equipos de desarrollo de CoverWallet en el uso de Kubernetes y la arquitectura de microservicios y en cómo funcionaría el la integración y el despliegue continuo durante la transición.

Esto permitió que se cumpliera otro de los objetivos de CoverWallet: construir una solución única para múltiples clientes y global, a la vez que se adapta a los requisitos locales. Según Pablo Molina, CTO de CoverWallet, esta migración les permite “garantizar la escalabilidad de los sistemas en cualquier zona geográfica, a la vez que equilibramos los costes, el rendimiento y la seguridad”.

CoverWallet, con el asesoramiento de Edosoft, desarrolló la solución apoyándose en Google Kubernetes Engine. Esta tecnología de contenerización permite administrar diferentes clusters con un solo clic, destacando, además, las diferentes capas de seguridad que integra por defecto.

Fuente Comunicae

La web www.hojadeencargo.com desarrolla un contrato de arrendamiento urbano digital

/COMUNICAE/

La web www.hojadeencargo.com desarrolla un contrato de arrendamiento urbano digital

Cada vez son más los propietarios de viviendas que deciden arrendar su propiedad para así poder obtener unos beneficios


Para evitar malas experiencias y futuros problemas con el inquilino, es muy importante que el dueño contemple una serie de derechos y obligaciones que provienen del contrato de alquiler.

El contrato de alquiler o contrato de arrendamiento de vivienda es un documento que regula la cesión y uso de inmueble; así como los derechos y obligaciones por parte del propietario o arrendador y arrendatario o inquilino.

Contrato de arrendamiento on-line: www.hojadeencargo.com/?tipo=contrato-arrendamiento-urbano

Para que dicho documento tenga validez, debe de ser realizado siguiendo las pautas del nuevo decreto de medidas urgentes en materia de alquiler, en vigor desde el 6 de marzo de 2019, que introduce una serie de cambios en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

En el contrato de arrendamiento de la vivienda debe de constar la persona Arrendadora y la persona Arrendataria junto con todos sus datos personales (DNI, lugar de domicilio, teléfono…).

Existen varios aspectos fundamentales que el casero no debe de pasar por alto:

  • El Arrendatario debe de hacer entrega de una mensualidad de renta como fianza, cantidad de dinero que en algunas ocasiones puede resultar insuficiente. El nuevo decreto prevé la entrega de un mes de fianza y un máximo de dos mensualidades más, como garantía del pago de la renta, gastos asociados y conservación de la vivienda en perfecto estado.
  • En ocasiones, es el mismo propietario de la vivienda el que realiza los pagos de los diferentes recibos como luz, gas y agua, que posteriormente son entregados al inquilino. Para evitar problemas resulta aconsejable gestionar el cambio de domiciliación y que sea el propio arrendatario el que efectúe el pago de los recibos. Esto permitirá al arrendador tener un control sobre los recibos pendientes, pudiendo en caso de impago solicitar el desahucio.
  • Es obligatorio por parte del casero la entrega del certificado energético al inquilino. En el caso de no facilitar dicho certificado se expondrá a una infracción grave pudiendo suponer una sanción económica.

La duración del contrato de arrendamiento, es totalmente libre. Lo más habitual es que el contrato firmado por ambas partes sea, un contrato de un año renovable hasta cinco. Si el propietario es un particular, la duración mínima de un contrato de arrendamiento sube a cinco años y si se trata de una persona jurídica hasta 7 años.

Si con un plazo de antelación de cuatro meses no se le manifiesta al inquilino voluntad de renovar el contrato, este se prorroga de manera obligatoria.

Las prorrogas serán de tres años, de un año de duración que se irán activando si el propietario no comunica al inquilino con antelación de cuatro meses la intención de no ser renovadas.

En el caso de venta de la vivienda, el inquilino tiene garantizado el permanecer en ella hasta la finalización de su contrato. Anteriormente, la venta de la propiedad a una tercera persona podía conllevar el poder exigir la finalización del contrato.

Algunos propietarios para hacerlo pasar por un alquiler temporal y evitarse la obligación de extensión del plazo, proponen el poder efectuar un contrato de once meses de duración. Pero la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), especifica que si la vivienda está siendo utilizada como vivienda habitual, a pesar de que el contrato diga otra cosa, aplica la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) y puede prorrogarse.

Si en el contrato no se ha especificado la actualización del precio del alquiler según el IPC, no podrá actualizarse la renta durante la vigencia del mismo.

Una vez comprobada que no quedan deudas pendientes y que la vivienda es entregada en perfecto estado, se procede a la devolución de la fianza, aunque en determinadas ocasiones puede suceder que el inquilino opte por no pagar el último mes de alquiler a pesar de ser una práctica ilegal. Para ello es aconsejable el incluir, incluso con fotos, junto con el contrato un inventariado detallado de la vivienda.

El propietario se hace cargo de los gastos de IBI, comunidad de propietarios, gastos de conservación de la vivienda e instalaciones.

El inquilino se hará cargo del gasto de suministro y reparaciones derivadas del uso ordinario de la vivienda.

A la hora de redactar un contrato de alquiler, a pesar de que puede redactarse libremente entre ambas partes, es importante el cumplir los requisitos de la normativa vigente. Resulta útil el contar con un modelo básico y no dejarse fuera ningún punto importante.

Fuente Comunicae

ReclamoSeguro.es, la primera plataforma exclusiva para reclamaciones a compañías de seguros

/COMUNICAE/

Su propósito es ayudar a las personas físicas y jurídicas a reclamar la indemnización a la que tienen derecho por sufrir un daño, y en muchas ocasiones les niegan las compañías aseguradoras. ¿Cómo actúa? Un abogado valora la viabilidad de la indemnización y formula la reclamación para conseguir la máxima indemnización que le corresponde


ReclamoSeguro.es (https://reclamoseguro.es/) nace el año 2018, de la mano del licenciado en derecho, Julen Arraiza Aramendia, al darse cuenta de la necesidad del mercado y el cambio en la forma en que los clientes exigen sus derechos por los servicios que contratan. Con este objetivo se fundó Reclamoseguro.es, para ayudar a las personas físicas y jurídicas a reclamar la indemnización a la que tienen derecho por sufrir un daño, y en muchas ocasiones les niegan las compañías de seguros.

Es así, como en el año 2019 fue seleccionado como proyecto innovador en la prestación de servicios legales por el BIC (Business Innovation Center, Guipuzcoa, País Vasco), resultando adjudicataria de un fondo de inversión para el desarrollo del proyecto.

Actualmente, ReclamoSeguro.es (https://reclamoseguro.es/ ) sigue siendo la primera plataforma exclusiva para reclamaciones a compañías de seguros y abarca toda España. La especialización en el ámbito de derechos de seguros es una garantía a la hora de interponer una reclamación ante una compañía de seguros, puesto que la complejidad de la materia requiere del conocimiento y defensa de abogados especialistas en seguros, características diferenciales de ReclamoSeguro.es.

En ese contexto, contar con un abogado en seguros especialista en reclamaciones es crucial para percibir la indemnización, tanto para asegurados como no asegurados, porque en muchos casos, los asegurados desconocen las condiciones de sus pólizas de seguros y los perjudicados de un siniestro, desconocen la responsabilidad de las compañías aseguradoras de los causantes de los siniestros.

Además, existe la creencia de que contratar a un abogado es muy caro, cuando en sus pólizas, en el caso de los asegurados, tienen el derecho a designar a un abogado de su confianza (https://reclamoseguro.es/blog/), sin tener que pagar, y en caso de los perjudicados que no están cubiertos por una póliza, simplemente tiene que pagar un 10% de la indemnización obtenida. Es el caso de Patricia, de Torrelavega, a quien su compañía aseguradora le negó la indemnización de seguro de baja laboral. Patricia, tenía contratado un seguro de baja por enfermedad, para cubrir las posibles contingencias si en alguna ocasión no podía atender su clínica dental. Entonces surgió la pregunta, ¿Quién paga la baja laboral? Patricia fue diagnosticada de lumbalgia y dada de baja laboral por su médico, pero su compañía de seguros se negó a indemnizar por los días de baja al considerar que la lumbalgia se debía al embarazo. “Conocí a Reclamoseguro.es a través de un amigo, cuando estaba resignada a no recibir el dinero que indicaba mi seguro de baja que había contratado porque soy autónoma. Me puse en contacto con Reclamoseguro.es y en menos de 24 horas me contestaron e informaron de que tenía derecho a recibir la indemnización por los días que había estado de baja laboral. En menos de un mes lograron que la aseguradora me pagara el dinero al que tenía derecho y sólo me costó el 10% de la indemnización obtenida”.

¿Cómo funciona la plataforma ?
Tras recibir una reclamación vía formulario de contacto web , se asigna un abogado de seguros para que valore la viabilidad de la indemnización. Se formula la reclamación a la compañía de seguros. Se consigue la máxima indemnización que le corresponde. Sólo se cobra si el cliente obtiene su indemnización por el siniestro, no se tiene que adelantar dinero, ReclamoSeguro.es se hace cargo de todos los costes.

Próximos Pasos
ReclamoSeguro.es pretende seguir creciendo durante el año 2020 y también trabaja buscando nuevos fondos de financiación por lo que participará en los distintos concursos para startups.

 

"Reclamoseguro.es, reclamamos por ti a la compañia de seguros"

 

MediaKit

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas