e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Mundo asegurador (Page 1 of 4)

Los usuarios elegirían empresas tecnológicas no especializadas en salud para contratar un seguro sanitario

/COMUNICAE/

BRAINTRUST, en su IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud analiza entre otras cuestiones la caracterización de la demanda tanto de titulares de seguro de salud como de los que no lo son. Ha estudiado con detalle el perfil del tomador de seguro de salud, su patrón de uso, cómo se produce el proceso de contratación y cuáles son las expectativas


Los usuarios de productos de salud en caso de contratar seguros sanitarios apostarían por empresas tecnológicas y compañías de luz y/o gas, así lo confirma el IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros realizado por BRAINTRUST. A su vez se ha detectado que, entre los servicios de valor no cubiertos por las compañías en sus seguros de salud, los más deseados serían la asistencia para personas mayores, las pruebas y perfiles genéticos y los chequeos médicos deportivos.

Las expectativas de los usuarios y no usuarios de los seguros de salud resultan esenciales para marcar las directrices futuras. En este IIº Observatorio realizado por BRAINTRUST se ha constatado que, en caso de que los usuarios tuvieran que contratar los seguros de salud con compañías no especializadas en este campo, estos depositarían su confianza principalmente en empresas tecnológicas (Google, Microsoft, Apple, etc.) en un 20,5% y en compañías de luz y/o gas (Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc.) en un 18,74%. Posiciones más rezagadas las ocuparían los operadores de telecomunicaciones (p.e. Movistar, Vodafone, Orange, etc.), grandes almacenes (IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, etc.), compañías e-comerce (p.e. Amazon, Aliexpress, Vente privée, etc.), empresas de transporte (aerolíneas, tren, autobuses, ferrys, etc.) y en último lugar optarían por las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

Es determinante para las compañías saber y conocer las expectativas y necesidades de los tomadores del seguro de salud como el perfil y necesidades de los no asegurados. La experiencia de las compañías con el cliente les permitirá definir y trazar sus estrategias, así como detectar las carencias y deficiencias para ampliar y diversificar los segmentos de mercado e incrementar la contratación. Conocer las necesidades de ambos grupos permitirá captar el resto de los grupos de edad y ampliar los servicios ofrecidos. Así por ejemplo, en este estudio se constata que entre los servicios de valor añadido más deseados por los tomadores y no cubiertos por sus compañías en sus seguros de salud destacan la asistencia para personas mayores (73%), las pruebas y perfiles genéticos (72,9%) y los chequeos médicos deportivos (59,3%).

La demanda de los usuarios y no usuarios de salud no debiera pasar desapercibida para las aseguradoras, señala la consultora. Sus necesidades o preferencias, en la mayoría de las ocasiones va a marcar las directrices y estrategias a corto y medio plazo a seguir por las aseguradoras de salud. Saber innovar y adaptarse a la demanda de los clientes, sumado a la experiencia propia serán las pértigas necesarias para arriar velas del éxito y estar a la vanguardia del sector. Será posible, detectar nuevos nichos de mercado si se conocen de antemano las preferencias que demandan los usuarios y no usuarios sólo así podrán ofrecerse o mejorar los servicios de valor añadidos deficitarios o no cubiertos por las compañías.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae

Ventajas del Geomarketing aplicado al sector insurance según inAtlas

/COMUNICAE/

El sector insurance ha sabido aprovechar las oportunidades del Geomarketing para tomar decisiones anticipadas apoyadas en variables georreferenciadas. La herramienta, Geomarketing, desarrollada por inAtlas permite agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión


Las empresas están adaptando sus modelos de negocio al nuevo entorno económico con la implementación de tecnologías con el objetivo de liderar la disrupción y la digitalización, además de ofrecer un valor añadido a los clientes, y aprovechar la conectividad para estar a la vanguardia en innovación. En este sentido, las empresas del sector insurance han sabido aprovechar las oportunidades que las herramientas de Sistemas de Información Geográficas - SIG y las nuevas tecnologías proporcionan para rentabilizar sus negocios y buscar nuevos clientes a través de sus redes de agentes y corredores de manera más eficiente.

El Geomarketing, apoyado en variables georreferenciadas de datos en mapas, constituye un instrumento imprescindible en el nuevo ecosistema empresarial para saber dónde dirigir las ventas de nuevas polizas a la hora de optimizar las acciones de captación de nuevos clientes como su retención y descubrir los patrones de más mayor recurrencia en la siniestralidad en hogares, movilidad, salud, y en créditos a las empresas. inAtlas, empresa especializada en Location Analytics ha desarrollado una aplicación de Geomarketing para el sector Seguros, en laque relaciona datos catastrales (tipo de viviendas, m2, presencia de piscina, jardín, num. de baños, etc.) con datos de tipologías y de renta de las familias, datos de matriculaciones de vehículos privados, entre otros para el mercado B2C así como datos para el mercado B2B, relativos al riesgo de las empresas actualizado al día por su empresa partner, Informa D&B, líder en el mercado ibérico en venta de información comercial y financiera”, según manifiesta su directora general, Silvia Banchini.

La solución de inAtlas, Geomarketing, integra Bases de Datos internas del cliente y externas de mercados potenciales y permite en el caso del sector insurance agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión. Ofrece consultas rápidas en mapas sobre la información contenida y la posibilidad de descarga inmediata. Reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y Visualización de Geodatos, para integrar en una única aplicación web, online, herramientas de estudios de mercado a partir de consultas territoriales sobre 3,6M de empresas y autónomos activos y 46M de consumidores de España.

La aplicación, Geomarketing, desarrollada por inAtlas aporta las siguientes ventajas a las empresas del sector insurance:

  • Geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes)
  • Enriquecimiento de cartera y búsqueda automática de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio;
  • Sincronización completa con el CRM del Cliente para la actualización diaria de los clientes y agentes y la habilitación de menús específicos de segmentación y geo-analítica.
  • Consultas y descarga de datos comerciales y financieros de balances de cada empresa.
  • Perfiles para estrategias de cross-selling y prevención de fugas
  • Creación de una ficha-informe personalizado de cada empresa consultada, exportable a pdf.
  • Monitorización de una métrica empresarial sobre el estado financiero y comercial de la empresa además de su métrica de negocio (pólizas vendidas, ratio de conversión, margen técnico, rentabilidad, etc.).
  • Estudio de rentabilidad de la distribución territorial de agentes y corredores
  • Nivel de personalización con integración de un menú dinámico de segmentación, consulta y edición de los datos de campañas de marketing.

Su funcionamiento es sencillo, gracias a la prospección de macrozonas analiza el mercado con filtros para descubrir dónde están sus prospectos. Mediante la definición de áreas de influencia analiza la proximidad de oportunidades de negocio concentrando en lugares determinados la búsqueda y la descarga inmediata de los datos de contactos de nuevos clientes. Al mismo tiempo, y así lo señala la directora general de inAtlas, dicha solución logra una mayor precisión y comprensión del comportamiento del mercado, permitiendo a sus clientes anticiparse y enfrentarse a los desafíos de cara a la competencia. Posibilita localizar aquellas zonas donde es más probable la captación de nuevos prospectos, además de detectar zonas óptimas para la expansión y la rentabilización de nuevas inversiones.

Conocer el comportamiento de una empresa en el mapa, permite actuar con diligencia y encontrar oportunidades de negocio, aumentar la competitividad de las empresas basado en la localización y monitorización del comportamiento de los clientes, competidores y proveedores.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

El contrato de compraventa de vehículos entre particulares ahora digital según hojadeencargo.com

/COMUNICAE/

Los expertos en el desarrollo de esta plataforma, aseguran que hoy en día, no hay nada igual en el ámbito de los contratos de compraventa entre particulares. Se refieren a una herramienta online certificada, que dotará a los interesados de la documentación precisa para realizar el contrato de compraventa de vehículos


En la web www.hojadeencargo.com, los compradores tienen acceso a una plataforma en donde figuran los datos que deben rellenar para formalizar el contrato de compraventa del vehículo de segunda mano.

Es un contrato propuesto mediante un portal intuitivo, según aseguran los desarrolladores. En la web figuran claramente los datos que deben rellenar tanto los compradores como los vendedores de los vehículos usados.

El comprador deberá aportar nombre, apellidos, domicilio y el nº del Documento Nacional de Identidad. Idénticos datos deberá aportar el vendedor.

Los datos de vehículos deben incorporar número de bastidor, marca, matrícula y kilometraje.

Los promotores de esta solución online para la compra-venta online de automóviles de segunda mano, inciden en la importancia de las Condiciones del Contrato.

Estas condiciones contractuales deberán ser examinadas por ambas partes. Las condiciones son: la necesidad de indicar que el vehículo pertenece al vendedor, que es inequívocamente su propietario, además de la necesidad de explicitar el dinero por el que lo vende y que los impuestos serán abonados por el comprador.

En las Condiciones del Contrato, el vendedor debe constatar que no existen pagos pendientes de ningún tipo referentes al vehículo (por ejemplo, impositivos), y que, de haberlos, el pago para satisfacer las cantidades lo pagará el vendedor.

Los expertos que han implementado este programa de contratos virtuales online, aseguran que deben “atarse los cabos” legalmente para que nunca surjan complicaciones.

Además de medidas como certificación de kilometraje y de que el vehículo ha superado la última ITV, se deberá firmar un documento que, entre sus cláusulas más importantes, destaca que en última instancia serán los juzgados quieren dirimirán en caso de disputas. Según la opinión de especiales, este punto en los contrato tiene el fin de evitar posibles pleitos por mala fe o circunstancias incontrolables.

Acceder al modelo de contrato online aquí: Contrato digital de compraventa de vehículos

Fuente Comunicae

5 nuevas startups, en la línea de salida tras el 3DS Barcelona 2020

/COMUNICAE/

El 3 Day Startup, celebrado en La Salle-URL, ha contado con la participación de 55 estudiantes universitarios de todo el país


La Salle-URL y 3DS Spain han organizado este pasado fin de semana la séptima edición del 3 Day Startup Barcelona (3DS Barcelona 2020), el evento que promociona el emprendimiento entre los jóvenes universitarios y que ha fomentado, en esta edición, la creación de 5 nuevas empresas emergentes de base INSURTECH y FINTECH. En total, 55 estudiantes han participado en el 3DS Barcelona 2020 y han creado, en menos de 72 horas, su proyecto de startup.

El evento ha servido para que los participantes se formen como emprendedores gracias a los consejos y la colaboración de más de 30 mentores especializados en diversas áreas. Los estudiantes, divididos en grupos de trabajo, presentaron en el Campus de La Salle-URL su idea de startup, desarrollaron los primeros prototipos, estudiaron el modelo de negocio, mantuvieron contactos reales con representantes del mercado y, finalmente, realizaron una presentación del proyecto ante inversores y business angels, que examinaron y validaron las propuestas.

En el 3 Day Startup de este año se han desarrollado 5 proyectos de startup:

SECURHOME
Facilitar a las aseguradoras la gestión integral de siniestros de hogar, reduciendo costes y aumentando la satisfacción del usuario final, mediante una plataforma digital de procesos de manera FÁCIL, RÁPIDO Y FIABLE.

Stefanie Walther, (ADE, Bachelor of Arts); Manuel H. Castañeda Cieza, (ADE); Janet Carol Gutiérrez Mundaca, (Derecho); Miriam Gutiérrez Mundaca, (ADE); Oriol Tugas Prats, (Ingeniería electrónica y PMP); Luis Alberto Castañeda Castañeda, (IT); Alfredo Cárdenas Chahuan , (Ingeniero Mecatrónico); Beatriz Ravell Lusquin, (Ciencias Económicas y Empresariales); Elena Vázquez Bayón, (Recursos Humanos)

FINPERK
Solución que acerca las empresas y sus trabajadores al sector financiero a través de:

  • Beneficios fiscales a los empleados y a empresas
  • Democratización del acceso a información entendible
  • Un servicio personalizado al empleado

Maria Cristina Peña(Finanzas y Contabilidad); Martí Pla (Digital Business); Marcos Lora (Ingeniería de Software y Analytics); David Monter (Matemáticas y Analytics); Albert Cerdán (Grado y Máster en Ingeniería Industrial y Electrónica); Alex Gutiérrez (Matemáticas – ADE y Analytics)

WALLBI
Mejoramos la experiencia en el momento de pago en los restaurantes reduciendo el tiempo de espera para los clientes. Los restaurantes nos valoran por el aumento de la rotación de las mesas i la mejora en el servicio; y los clientes, por la facilidad en el método de check-out. Nuestros ingresos provienen de las comisiones por transacción en los pagos, las licencias del software y a largo plazo, la venta de datos cruzados.

Xavier Badiella (Finanzas);Mariona Esquerdo (Business);Jeaneth Figueroa (Compliance);Adrià Leira (Fundraising); Dani Matamala (Marketing); David Matamala (Marketing digital); Sergio Muñoz (IT); Marta Pérez (Seguridad)

Santi Serrate (IT)

HealthBanK
APP lifestyle que analiza, cuida y entrena tu salud física y financiera.

Andrea Caballero (Doctora en Bioquímica) ; Raúl Folch (Ingeniero Industrial); Leidy Fernández (Turismo y Marketing); Fernando Inca (Ingeniero en Sistemas); Álvaro Amand (Ingeniero Industrial); Andreu Márquez (Ingeniero de Telecomunicaciones); David Abajo (Ingeniero Industrial)

WIN TIME
Market place que vincula jóvenes profesionales y empresas, a través de retos de innovación.

Carolina Dabusti (Arquitectura); Xavier Albet, (ADE); Marina Cussó (Arquitectura); Tere Crespo (Periodismo); Fernanda González (Ingeniería Industrial); Katty Flores (ADE) Roberto Pineda (Ingeniero Industrial)

3 Day Startup es una iniciativa formativa que persigue el aprendizaje real a través del learning by doing y que fomenta los valores del espíritu emprendedor: confianza, sacrificio y autosuficiencia. Desde que la Universidad de Texas acogiera la primera edición, el evento ha recorrido decenas de países de todo el mundo hasta sumar medio millar de ediciones. De la celebración de estos eventos han surgido más de 100 startups, muchas de las cuales han continuado operando fuera del 3DS, levantando grandes inversiones de dinero e incorporándose a programas de aceleración y a incubadoras de empresas emergentes. Además, 3DS ha dado formación a más de 15000 estudiantes, promoviendo una inversión de 180 millones de dólares e implicando a casi doscientas universidades de todo el mundo.

Este año la iniciativa ha contado con la colaboración del Grupo CaixaBank en el marco de su estrategia de apoyo al colectivo emprendedor y al entorno universitario. Grupo CaixaBank impulsa y promueve iniciativas de cocreación y colaboración para favorecer la innovación compartida, contribuir a promover la generación de nuevos productos y servicios, captar talento y mejorar la experiencia de los consumidores. Acció y Meetmaps también han patrocinado el acto, que además ha contado con partners como Comunicae, Goin, y eCooltra. Asimismo, Estrella Damm, Biodelícies, Native Organics y Too Good To Go han proporcionado la comida y las bebidas durante los tres días del evento.

La Salle Campus Barcelona:
La Salle Campus Barcelona, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, es un centro universitario que ofrece programas universitarios de Grado, Posgrado y Máster, PhD y especialización en las áreas de conocimiento de Arquitectura, Ingeniería, Informática, Multimedia, Management y Artes Digitales, Animación & VFX, con la tecnología como elemento esencial de su ADN.

La Salle Campus Barcelona apuesta por el emprendimiento, la interacción constante entre alumno y empresa y la investigación aplicada. Además, fiel a su misión de formar profesionales con valores capaces de transformar la sociedad, propicia el desarrollo de la sensibilidad social y humanística del alumno.

Cuenta con un espacio de innovación único: el Internet of Things Institute of Catalonia, el primer laboratorio europeo de innovación e investigación sobre el internet del futuro, que fortalece el ecosistema de innovación, transferencia e investigación de La Salle Campus Barcelona.

La Salle es la red más grande Global sin ánimo de lucro que se dedica específicamente a la educación. Tiene más de 300 años de historia y está presente en 80 países. La forman 1083 centros educativos y 65 universidades, con 1000000 de alumnos, 300000 de ellos universitarios.

3 Day Startup
En enero de 2008, un grupo de estudiantes fundó 3 Day Startup en la Universidad de Texas, en Austin, que es donde se realiza el evento más importante de 3DS. Originalmente era una organización de estudiantes, y ahora 3 Day Startup es una corporación sin ánimo de lucro.

En los últimos tres años, el programa se ha extendido a otras universidades de América del Norte, Europa, Sudamérica y Asia. Desde entonces, se han celebrado más de 500 eventos 3DS en 180 universidades de los 5 continentes, en los que han participado más de 15.000 estudiantes.

Más de 100 startups han surgido de estos proyectos, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación total de más de 180 millones de dólares. Algunas startups han entrado también en aceleradoras o incubadoras como Y Combinator, TechStars, 500 Startups y Capital Factory.

Fuente Comunicae

Expertos financieros analizarán el impacto de la normativa y las nuevas tecnologías que ofrece el Open Banking

/COMUNICAE/

El Open Banking ofrece servicios financieros inteligentes que facilitan el cumplimiento normativo y mejoran la capacidad de la toma de decisiones por parte de las entidades financieras. GDS Modellica y Unnax suman esfuerzos para entregar nuevas propuestas de valor y una experiencia de cliente excelente


Los cambios que introduce la Orden 2899/2011 de transparencia y protección del cliente en los servicios bancarios obligan al sector financiero a evaluar tanto el riesgo como la capacidad de pago del cliente para poder conceder créditos. Este proceso de verificación de la capacidad de pago real del cliente requiere tener un conocimiento profundo de sus finanzas con perspectiva histórica. La forma más efectiva para llevar a cabo esta verificación, sin penalizar la experiencia del cliente, es a través de las nuevas tecnologías Open Banking, que permiten a terceros acceder a los datos bancarios de sus clientes para entender mejor su salud financiera y su comportamiento.

Estos cambios normativos exigen a las entidades financieras adaptarse. Por ello, GDS Modellica, proveedor líder de sistemas de análisis e inteligencia de datos a escala global y Unnax, compañía regulada pionera en Europa de servicios Open Banking, suman esfuerzos para ofrecer nuevas soluciones de análisis de capacidad de pago combinando el expertise de la primera en software de análisis de riesgo y toma de decisión, con la capacidad de captación de datos bancarios de la segunda como proveedor regulado por el banco de España.

Las entidades financieras no sólo han de evolucionar, innovar o incorporar las nuevas tecnologías para dar respuesta a las necesidades de los clientes, también necesitan adaptarse al marco regulatorio. Los cambios normativos no han de ser un impedimento para las entidades financieras. Los nuevos servicios financieros han de convertirse en una oportunidad para mejorar los procesos internos y los sistemas de toma de decisiones. En este marco regulatorio GDS Modellica y Unnax lanzan una propuesta de valor de Open Banking para el análisis sobre la capacidad de pago, que conlleva desde la agregación de datos bancarios, la categorización de movimientos bancarios, hasta la generación de atributos y análisis de capacidad de pago. Dicha propuesta ofrece dos soluciones el onboarding y la información dinámica.

La primera de las soluciones, el onboarding o verificación de capacidad de pago, la entidad financiera capta y analiza los datos bancarios del cliente, verificando en tiempo real su capacidad de pago. En cuanto a la segunda, información dinámica hace referencia a la lectura y análisis de los datos bancarios del cliente de forma continua para tener visibilidad de la salud financiera de un cliente a lo largo del tiempo.

GDS Modellica: se encarga de la generación de la librería de variables, transformando los datos bancarios en atributos y variables inteligentes, a través de las cuales las entidades de crédito pueden gozar de importantes ventajas competitivas que permitirán incrementar la ratio de aceptación y reducir sus pérdidas, al tiempo que mejoran los flujos de onboarding y la gestión de las cuentas. Por su parte, Unnax realiza la agregación y categorización de datos bancarios, obteniendo datos bancarios en tiempo real y bajo demanda, con categorización de movimientos para el análisis de comportamiento financiero del cliente. Este nuevo sistema de análisis del cliente tiene especial cuidado de proveer una experiencia de usuario de gran calidad, un requerimiento indispensable para satisfacer las necesidades del cliente moderno, cada vez más exigente con los servicios financieros.

El 10 de marzo de 2020, GDS Modellica y Unnax organizan una jornada-coloquio en la que, junto a expertos de algunas de las entidades financieras más importantes de España, analizarán el impacto de los cambios normativos y el potencial de las nuevas tecnologías que están emergiendo en el mercado para dar solución a las necesidades de las entidades. Unnax y GDS Modellica invitan a las personas interesadas a asistir a este evento. Para ello, pueden contactar con los organizadores a través de sus respectivas páginas web.

GDS MODELLICA: GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoristas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

UNNAX: Unnax, fundada en 2016, es una compañía regulada por el Banco de España que desarrolla y provee tecnologías bancarias de última generación. Unnax opera en el ámbito de los servicios de pago online ofreciendo modernas tecnologías basadas en la agregación bancaria, la iniciación de pagos y sistemas de dinero electrónico. Unnax cuenta con clientes en múltiples mercados europeos y se encuentra en expansión internacional impulsada por la directiva PSD2 y el movimiento Open Banking. https://www.unnax.com

Fuente Comunicae

AIS Group: Las aseguradoras impulsan la IA para personalizar las ofertas a sus clientes

/COMUNICAE/

AIS Group: Las aseguradoras impulsan la IA para personalizar las ofertas a sus clientes

La Inteligencia Artificial ha entrado con fuerza en las aseguradoras, está pivotando su transformación digital y generando nuevas oportunidades de negocio


Desde la captación de nuevos clientes, al análisis de imágenes de siniestros, pasando por la tarificación y la detección del fraude, la IA se ha convertido en un “partner” clave para optimizar su funcionamiento, aumentar la productividad, lanzar nuevos productos disruptivos y ofrecer un mejor servicio a los asegurados y una experiencia premium de los clientes.

La consultora AIS Group ha sido pionera en el desarrollo de soluciones de IA ad hoc para este sector, al que ofrece además un servicio de enriquecimiento de las bases de datos de las aseguradoras con información catastral, incluyendo una valoración automática de los inmuebles y precio del m2, tanto en lo que se refiere a compra como a alquiler. Además, AIS facilita una estimación del número de habitaciones y baños de la vivienda (información no proporcionada por el Catastro) y la estimación de los ingresos de los residentes. El objetivo de este servicio es lograr que las compañías aseguradoras conozcan mejor a sus clientes y puedan aplicar técnicas de Customer Intelligence.

A partir de algo tan simple como la dirección postal se accede a información muy valiosa para poder perfilar y segmentar de manera más precisa a los clientes, ya sean reales o potenciales. Es aquí donde entra la inteligencia artificial: aplicando técnicas como el machine learning pueden construirse modelos que permitan personalizar la oferta a cada usuario, captar nuevos clientes, desarrollar estrategias de venta cruzada para lograr nuevas pólizas, calcular la probabilidad de fraude, y optimizar la planificación y la tarificación.

Las soluciones de AIS Group combinan IA y Big Data para aportar nuevos indicadores y nueva información valiosa para que, aplicando inteligencia, las compañías de seguros multipliquen su productividad y su negocio.

Fuente Comunicae

Cómo afecta la Directiva Europea sobre Servicios de Pago al sistema financiero según GDS Modellica

/COMUNICAE/

La normativa PSD2 obliga a las entidades bancarias bajo la forma de Open Banking a armonizar los sistemas de pagos electrónicos en la zona euro. Reforzará la seguridad en las transacciones implantando una seguridad reforzada para identificar y autentificar a los usuarios


La Directiva Europea sobre Servicios de Pago, más conocida como PSD2 (Payment Services Directive 2), que entró en vigor el pasado 14 de septiembre de 2019, actualiza la directiva PSD vigente en España desde 2009 que regulaba el mercado de los pagos electrónicos en la zona euro y, que, debido a la entrada en vigor de nuevos operadores se había quedado obsoleta haciendo más que necesaria su renovación.

El objetivo de esta nueva normativa es garantizar los pagos de internet, así como evitar el fraude estableciendo requisitos para su aplicación. Se exige a las entidades financieras la apertura de sus servicios de pago a terceros autorizados por los usuarios. Esas terceras partes son los proveedores externos de pago, denominados TPP (Third Party Providers) y que, según establece, la PSD2 existen dos tipos de entidades: los PSIP (Payment Initiaton Service Providers) que permiten realizar pagos mediante transferencia donde antes solo se podía hacer con tarjeta y los AISP (Account Information Service Providers) que recogen y almacenan la información de las cuentas de los usuarios, de forma que estos tengan todos sus datos bancarios en un solo lugar.

Esta normativa, así lo expresa Antonio García Rouco, director general de GDS Modellica “obligará a las entidades financieras a trabajar como un banco abierto, Open Banking. Se verán obligados a dar acceso a las cuentas de sus clientes a terceras personas con la finalidad de armonizar los sistemas de pago en la zona euro”. Viene a reforzar y así lo afirma García Rouco “la seguridad en las transacciones, promover las competencias como la innovación en el sector financiero mejorando la experiencia de cliente, exigiendo al sector la modificación de los métodos de seguridad y el acceso a los datos y transacciones”.

Dos son los pilares claves de esta nueva normativa; el primero: compartir información liberalizando los datos financieros de los usuarios, previa autorización de los mismos con el fin de fomentar la competencia del sector. El segundo pilar es la mejora en la seguridad de las transacciones implantando una seguridad reforzada para identificar y autentificar a los usuarios que realicen un pago con la finalidad de garantizar e impulsar la competencia generando un valor añadido. Además de mejorar la seguridad y eficiencia de los pagos, proteger al consumidor a través de una seguridad más reforzada, fortalecer el espacio de pagos europeos homogeneizando la regulación entre los diferentes países de la UE, y continuar con la innovación y adaptación a las nuevas tecnologías por parte del sector financiero.

Este nuevo marco regulatorio aporta muchas ventajas en el desarrollo del mercado de los pagos electrónicos en la Unión Europea. A su vez aumenta la competencia en el sector con los nuevos actores ofreciendo a los usuarios más opciones entre las que escoger y precios competitivos y también fortifica la seguridad de las operaciones con una doble autentificación, con el objetivo de reducir el fraude y hacer que las transacciones sean más seguras.

La aplicación de esta nueva normativa de pago, indican desde GDS Modellica, abre un amplio abanico de posibilidades en el sector financiero al contribuir a crear un mercado europeo de pagos más integrado, siendo estos más seguros y protegiendo a los consumidores. Afecta directamente a las entidades financieras, por ello tendrán que modificar su seguridad y sus métodos de acceso a los datos en cuanto a: apertura de su infraestructura, Open Banking y la mejora de la seguridad.

En este sentido y con el fin de ayudar en la transformación digital al sector financiero y capacitar la llegada de nuevos competidores de acuerdo con la nueva directiva de pago (PSD2), GDS Modellica proporciona software, análisis decisionales y técnicas de aprendizaje automático para gestionar el riesgo, combatir el fraude y construir relaciones rentables entre las empresas y sus clientes. Sus soluciones, en cuanto a gestión de riesgos específicos de la industria financiera, ayudan a guiar el desarrollo e implementar acciones aplicando soluciones adaptadas a las necesidades individuales. A tenor de lo anterior, el director de la compañía afirma “desde GDS Modellica ofrecemos una experiencia mejorada para el cliente gracias a una cuidada atención sobre sus necesidades aunada al uso de nuestra amplia experiencia de cliente como líderes de la industria. Nuestras herramientas se pueden personalizar para ofrecer unas soluciones completas y mejorar sus aplicaciones existentes con los elementos necesarios para una optimización integral”.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes.

https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

Braintrust: las tecnológicas, las empresas que elegirían los usuarios para contratar su seguro sanitario

/COMUNICAE/

Los usuarios de productos de salud en caso de contratar seguros sanitarios apostarían por empresas tecnológicas y compañías de luz y/o gas, así lo confirma el IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros realizado por BRAINTRUST. A su vez se ha detectado que, entre los servicios de valor no cubiertos por las compañías en sus seguros de salud, los más deseados serían la asistencia para personas mayores, las pruebas y perfiles genéticos y los chequeos médicos deportivos


BRAINTRUST, en su IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud analiza entre otras cuestiones la caracterización de la demanda tanto de titulares de seguro de salud como de los que no lo son. Ha estudiado con detalle el perfil del tomador de seguro de salud, su patrón de uso, cómo se produce el proceso de contratación y cuáles son las expectativas.

Las expectativas de los usuarios y no usuarios de los seguros de salud resultan esenciales para marcar las directrices futuras. En este IIº Observatorio realizado por BRAINTRUST se ha constatado que, en caso de que los usuarios tuvieran que contratar los seguros de salud con compañías no especializadas en este campo, estos depositarían su confianza principalmente en empresas tecnológicas (Google, Microsoft, Apple, etc.) en un 20,5% y en compañías de luz y/o gas (Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc.) en un 18,74%. Posiciones más rezagadas las ocuparían los operadores de telecomunicaciones (p.e. Movistar, Vodafone, Orange, etc.), grandes almacenes (IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, etc.), compañías e-comerce (p.e. Amazon, Aliexpress, Vente privée, etc.), empresas de transporte (aerolíneas, tren, autobuses, ferrys, etc.) y en último lugar optarían por las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

Es determinante para las compañías saber y conocer las expectativas y necesidades de los tomadores del seguro de salud como el perfil y necesidades de los no asegurados. La experiencia de las compañías con el cliente les permitirá definir y trazar sus estrategias, así como detectar las carencias y deficiencias para ampliar y diversificar los segmentos de mercado e incrementar la contratación. Conocer las necesidades de ambos grupos permitirá captar el resto de los grupos de edad y ampliar los servicios ofrecidos. Así por ejemplo, en este estudio se constata que entre los servicios de valor añadido más deseados por los tomadores y no cubiertos por sus compañías en sus seguros de salud destacan la asistencia para personas mayores (73%), las pruebas y perfiles genéticos (72,9%) y los chequeos médicos deportivos (59,3%).

La demanda de los usuarios y no usuarios de salud no debiera pasar desapercibida para las aseguradoras, señala la consultora. Sus necesidades o preferencias, en la mayoría de las ocasiones va a marcar las directrices y estrategias a corto y medio plazo a seguir por las aseguradoras de salud. Saber innovar y adaptarse a la demanda de los clientes, sumado a la experiencia propia serán las pértigas necesarias para arriar velas del éxito y estar a la vanguardia del sector. Será posible, detectar nuevos nichos de mercado si se conocen de antemano las preferencias que demandan los usuarios y no usuarios sólo así podrán ofrecerse o mejorar los servicios de valor añadidos deficitarios o no cubiertos por las compañías.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae

Qué seguro escoger en los coches de alquiler, según SPAIN CAR

/COMUNICAE/

Alquilar un coche supone asumir responsabilidades. Por eso, contar con un buen seguro que cubra cualquier incidencia es fundamental. Spain Car, líderes del sector de alquiler de vehículos, desvela las claves de la mejor elección de seguro a la hora de alquilar


La opción de alquilar un coche permite tener una gran libertad a la hora de elegir coche. De este modo, en lugar de limitarse a conducir un solo modelo, el usuario puede ir cambiando en función de la necesidad que tenga.

No obstante, como pone de manifiesto Spain Car; ponerse a los mandos de un coche, supone hacerse responsable de lo que pueda ocurrir como arrendatario. Desde http://www.spaincar.es/ facilitan esta elección, ofreciendo a los usuarios algunos consejos sobre lo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el seguro más adecuado.

Debe prestarse atención al contrato
Lo primero en lo que debe fijarse el arrendatario es: qué es lo que incluye el contrato de alquiler con respecto al seguro.

Para saber qué es lo que incluye, conviene dedicar tiempo a leer todos los puntos que aparecen, muy especialmente la conocida 'letra pequeña'. Es una labor un tanto aburrida, pero así se podrá saber en todo momento a qué atenerse en el indeseable caso de que se tenga un incidente.

Es fundamental que el usuario lo revise todo y no deje nada sin mirar, para que no haya sorpresas más adelante. Conviene tenerse muy claro que cuando se firma el contrato se acepta todo lo que pone, tanto si se ha leído bien como si no.

¿Franquicia sí o no?
Hay empresas de alquiler de vehículos que ofrecen precios muy bajos para el periodo de alquiler elegido, lo cual puede ser muy atractivo, pero no se dice que en este precio no está incluido el seguro a todo riesgo, que hay una franquicia que obligará al usuario a pagar en caso que el vehículo tenga desperfectos a la devolución del vehículo, por un accidente, o simplemente estando aparcado, dado que es responsabilidad del arrendatario. Esta circunstancia también obliga al usuario a dejar una tarjeta de crédito (imprescindible al alquilar un vehículo) con garantía suficiente para cubrir los posibles cargos extras.

El arrendatario debe revisar bien qué es lo que incluye el seguro y pedir a su proveedor que le explique las opciones disponibles para poder asegurar el vehículo con todo riesgo, lo que supondrá una prima diaria de cobertura de seguro.

A tenor de la opinión de los expertos, esto conviene tenerse muy en cuenta cuando se vaya a alquilar, porque si no el usuario puede llevarse la sorpresa de pensar que está cubierto, y llegado el momento pagar mucho más de lo que imaginaba por la dichosa franquicia.

Lo mejor es buscar una empresa que sea transparente y con presupuestos sencillos en 'letra grande' y especifique qué tipo de vehículos tienen franquicia en el seguro y cuáles cuentan con cobertura a todo riesgo, para evitar posteriores sorpresas desagradables.

Un alquiler de coches con todo incluido
En Spain Car quieren que todos los clientes que alquilen un coche estén bien cubiertos en todo momento. Por eso se facilita toda la información acerca de lo que implica el alquiler, también en cuanto a los seguros.

A diferencia de algunas empresas de alquiler, que ofrecen coberturas adicionales o algunas condiciones que pueden llegar a perjudicar al bolsillo del usuario, en Spain Car se procura en todo momento que no haya sorpresas y que todo esté suficientemente claro. Todo se muestra con total transparencia acerca de lo que se incluye y lo que no en el precio. Los turismos están asegurados a todo riesgo, y los Todo Terreno e industriales tienen una franquicia de seguro, a fin de conseguir que los conductores tengan la debida prudencia en el uso y manejo de este tipo de coches especiales.

"Si estás pensando en alquilar un coche y no quieres tener que preocuparte por nada, contacta con una empresa, como Spain Car, que se dedica desde hace más de 30 años al alquiler de vehículos de todo tipo, con modelos para cada necesidad y un servicio que lo incluye todo" concluyen desde Spain Car.

Fuente Comunicae

PuntoSeguro.com integra su comparador de seguros de vida en Kelisto.es

/COMUNICAE/

PuntoSeguro.com integra su comparador de seguros de vida en Kelisto.es

Los usuarios de Kelisto.es podrán iniciar el proceso de contratación de su seguro de vida sin salir del portal, y dispondrán del asesoramiento especializado del equipo de PuntoSeguro.com para elegir su seguro de vida


PuntoSeguro.com y Kelisto.es han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer a sus usuarios el mejor asesoramiento en seguros de vida riesgo.

La alianza permitirá a los usuarios de Kelisto.es beneficiarse de la experiencia y especialización de PuntoSeguro.com en seguros de vida, ya sean para protección familiar, o para cubrir un préstamo hipotecario.

Gracias a la integración de ambas tecnologías, los usuarios de Kelisto.es podrán comparar y contratar su seguro con más de 16 compañías de seguros, sin necesidad de abandonar la página del comparador multiproducto.

Juan Betés, CEO de PuntoSeguro.com se muestra más que satisfecho con la colaboración: “Para PuntoSeguro que un comparador con la trayectoria de Kelisto nos escoja como su proveedor exclusivo de seguros de vida nos hace muy felices, y nos refuerza en nuestro compromiso por ofrecer a cada usuario la mejor experiencia posible, basada, en facilitar un asesoramiento experto fruto de nuestra especialización, y en hacerlo de la manera más trasparente posible. Este acuerdo nos va a permitir llegar a un mayor número de usuarios, y a seguir consolidando nuestro liderazgo en la distribución de seguros de vida digitales."

Por su parte, Miguel Ángel Cardenal, Director de Seguros en Kelisto.es “Este acuerdo permitirá que Kelisto.es siga creciendo en un mercado con un enorme potencial. En España, solo el 40% de los consumidores cuenta con un seguro de vida, lo que nos sitúa lejos de países de nuestro entorno, como Francia o Alemania. En ese contexto, estamos convencidos de que trabajar con Puntoseguro.com nos permitirá ofrecer al usuario, no solo los mejores productos, sino también la mejor experiencia en la contratación y la información más completa y adaptada a sus necesidades.”

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas