e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Mundo asegurador (Page 1 of 6)

Valor Humà explica el papel de la oficina y el teletrabajo en la vuelta a la normalidad

/COMUNICAE/

La pandemia ha obligado a adoptar nuevas formas de trabajar. Las empresas deben reinventar sus modelos de trabajo y aclarar cuál es el papel de las oficinas en la creación de espacios seguros para los empleados


La crisis de la COVID-19 ha traído desafíos humanos y humanitarios sin precedentes. Muchas empresas de todo el mundo han estado a la altura de las circunstancias, actuando con rapidez para proteger a los empleados y adaptarse a una nueva forma de trabajar que muchos planes de continuidad empresarial no habían previsto. A partir de esta situación, uno de los cambios de actitudes más importante y que más debate ha generado, es el papel de la oficina frente al trabajo remoto o teletrabajo.

A partir de la situación actual ha nacido un nuevo punto de vista del trabajo que ya han vislumbrado muchas empresas: de entrada se han dado cuenta de que la vuelta a la oficina tradicional está resultando más difícil de lo esperado por la aceptación que ha tenido el trabajo desde casa como un modelo de trabajo viable. Muchas empresas requerirán que los empleados usen máscaras en todo momento, rediseñen los espacios para garantizar el distanciamiento físico y restringirán el movimiento en áreas con niveles elevados de personal.

Pero, ¿se erosionaría la cultura empresarial con el tiempo sin interacción física en el caso del teletrabajo? ¿Se verían afectados la tutoría y desarrollo de talento? ¿Trabajar desde casa ha tenido éxito solo porque se considera temporal, no permanente?

Dos pasos básicos para reinventar el trabajo
Las empresas líderes seguirán formulando teorías sobre cómo se debe hacer el trabajo y el papel que seguirá teniendo la oficina porque no existe una solución única para todos. La respuesta, diferente para cada organización, se basará en una serie de puntos en los que muchos expertos, como el equipo de Valor Humà, coinciden en recomendar y valorar:

Reconstruir el modelo de trabajo
Durante los confinamientos, las empresas se han adaptado necesariamente para seguir colaborando y garantizar que los procesos más importantes se puedan llevar a cabo de forma remota. La mayoría simplemente ha trasplantado los procesos existentes a contextos de trabajo remoto, imitando lo que se había hecho antes de la pandemia. Esto ha funcionado bien para algunas organizaciones y procesos, pero no para otros.

Las organizaciones deben identificar los procesos más importantes para cada negocio y revisarlos por completo, a menudo con la participación de los empleados. Se ha de reflexionar también sobre los valores y cultura de las interacciones entre miembros del personal. Por ejemplo, una empresa enfocada a desarrollar el talento quizás no puede continuar desarrollando este tipo de actividad de manera digital.

Repensar y reconstruir procesos y prácticas servirá como base de un modelo operativo mejorado que aprovecha lo mejor del trabajo presencial y remoto.

ganadora tanto para empleadores como para empleados, con efectos profundos en la calidad del talento al que una organización puede acceder y el costo de ese talento.

Rediseñar el lugar de trabajo según las prioridades
Muchas personas tienen nociones sobre cómo se trabaja desde una oficina tradicional: una mezcla de oficinas y cubículos privados, con salas de reuniones y servicios compartidos. Aunque las oficinas han cambiado de alguna manera durante la última década, es posible que sea necesario repensarlas y transformarlas por completo para un mundo posterior al COVID-19.

En la oficina del futuro, la tecnología desempeñará un papel fundamental para permitir que los empleados regresen a los edificios de oficinas y trabajen de forma segura antes de que una vacuna esté ampliamente disponible. Las organizaciones deberán gestionar qué empleados pueden venir a la oficina, cuándo pueden entrar y ocupar sus lugares, con qué frecuencia se limpia la oficina, si el flujo de aire es suficiente y si permanecen lo suficientemente separados mientras se mueven por las instalaciones.

Ahora es el momento
Las organizaciones también deben aprovechar este momento para romper con los esquemas del pasado y prescindir de viejos hábitos: Un regreso bien planificado a las oficinas puede ser el mejor momento para reinventar el papel que juegan y crear una mejor experiencia para el talento, la colaboración, la productividad e incluso la reducción de gasto. Ese tipo de cambio requerirá un pensamiento transformador basado en hechos. En definitiva, el objetivo de esta reinvención será lo que las buenas empresas siempre han querido: un entorno seguro donde las personas puedan disfrutar de su trabajo, colaborar con sus compañeros y alcanzar los objetivos de manera más eficiente y enriquecedora para todos.

Fuente Comunicae

Ciberseguridad y medioambiente, los retos de futuro para las aseguradoras, según Joan Castells

/COMUNICAE/

FIATC Seguros lanza un seguro específico contra ataques informáticos. Joan Castells apuesta por la mejora de las infraestructuras y los servicios virtuales en salud adquieren relevancia por la Covid-19.El nuevo curso se presenta marcado por la Covid-19, también en el sector de los seguros. Un desafío que afecta a ciudadanos, administraciones públicas y empresas, pero que no debe desplazar otros grandes retos. Joan Castells, presidente de FIATC, señala los más importantes: ciberseguridad y medioambiente


Joan Castells, presidente de FIATC, pone el foco en los riesgos cibernéticos y climáticos. 

El proceso de digitalización de las empresas se ha visto impulsado en los últimos meses, aumentando con ello los riesgos cibernéticos. “Están constituyendo una amenaza importante para las organizaciones, y van a seguir siéndolo en un futuro”, sostiene Castells. Para hacerles frente, la aseguradora ha lanzado CiberFIATC, un seguro con asistencia 24 horas ante cualquier ataque informático, que cubre los costes y la pérdida de beneficios provocados por una incidencia de este tipo.

Este producto va dirigido especialmente a pymes, un segmento expuesto y castigado por estos riesgos. Por ello, el seguro recoge la asistencia y las indemnizaciones que necesita una pequeña o mediana empresa para afrontar a la situación.

Para Castells, invertir en infraestructuras y redes es fundamental para fortalecer la ciberseguridad y minimizar los riesgos. Y lo mismo ocurre con el medioambiente, otro de los grandes retos tanto de la sociedad como del sector de los seguros.

Si bien el Consorcio de Compensación de Seguros interviene cuando se producen catástrofes climáticas extraordinarias, el presidente de FIATC ve clave una mayor inversión en las infraestructuras públicas por parte de las Administraciones. Ello ayudaría a mitigar los daños producidos por episodios “que no llegan a tener una intensidad extremadamente elevada” pero ocasionan perjuicios “importantes a personas y empresas”.

Castells recuerda “el gran compromiso” del sector asegurador a la hora de invertir en infraestructuras, especialmente sanitarias y sociales. En este sentido, FIATC colabora en la consecución de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, en especial aquellos relacionados con el clima y el medioambiente, la creación de empleo de calidad y fomentar el crecimiento económico, así como la salud y el bienestar.

Covid-19: herramientas virtuales para un desafío inmediato
La crisis derivada de la Covid-19 es un desafío que marcará la agenda del sector de los seguros. En este sentido, Joan Castells, máximo responsable de FIATC, considera que muchas de las herramientas digitales usadas en esta nueva situación se van a quedar definitivamente.

Un ejemplo es la telemedicina, que implementa servicios virtuales en los seguros de salud y supone un complemento asistencial muy útil en un contexto de distanciamiento social. Sin embargo, su comodidad y sencillez puede hacer que muchos clientes lo consideren irrenunciable en el futuro, incluso cuando la pandemia esté controlada.

La videoperitación, el teletrabajo y la teleformación son otras soluciones que FIATC ha implementado en sus departamentos y que resultarán fundamentales en su día a día, para empleados y clientes.

Todo ello sin olvidar a un sector clave para el sector y especialmente vulnerable durante la pandemia de la Covid-19: la tercera edad. Castells aboga por una profunda reflexión sobre el papel de la Administración Pública en la gestión de las residencias y “mejorar la coordinación” público-privada.

La reflexión de Joan Castells sobre los retos a los que se enfrenta tanto el sector de los seguros como la sociedad en general, se antoja estrictamente necesaria en tiempo de incertidumbre.

Fuente Comunicae

GDS Modellica: los neobancos, un modelo emergente de financiación

/COMUNICAE/

La incorporación de tecnología digital e inteligencia artificial al ámbito financiero ha impulsado la irrupción de los neobancos: bancos digitales que ofrecen servicios. GDS Modellica, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada. Informa EKMB


La utilización e incorporación de tecnologías e inteligencia artificial en el ámbito financiero ha impulsado una verdadera revolución del sistema bancario con el consiguiente surgimiento de un tipo de banco directo, conocidos también como banco virtual, banco en línea, banco digital o neobanco. Los neobancos son proveedores financieros, 100% digital, accesible a los clientes única y exclusivamente a través aplicaciones móviles y plataformas digitales personales. Sus servicios y aplicaciones completamente digitales son sencillos, intuitivos y ágiles, basta una simple app para el móvil, una cuenta online y una tarjeta de débito o de prepago; si bien, algunos ofrecen dentro de sus plataformas servicios de terceros como préstamos.

Según, Antonio García Rouco, director general de GDS Modellica ,"los neobancos ofertan productos sencillos, modernos, transparentes y con comisiones muy reducidas, algo muy atractivo para el usuario cansado de los bancos tradicionales. Además, estas entidades ofrecen servicios muy útiles como cuentas multidivisas, transferencias internacionales más baratas o ventajas para viajar. Estas nuevas entidades FinTech, que combinan tecnología y finanzas están triunfando en el sector bancario”.

El éxito de los neobancos y los bancos FinTech, con millones de clientes, radica en personalizar la atención al cliente, en ofrecer servicios más transparentes, en la ausencia de vinculación obligatoria, en la reducción de costes, y la posibilidad de combinar divisas para realizar transferencias internacionales económicas. También ofrecen servicio de reintegros en cajeros de cualquier país sin coste, dan al cliente información y medidas de seguridad biométricas de reconocimiento avanzadas y de máxima privacidad en tiempo real.

El origen de los neobancos es diferente y variado: unos han surgido bajo la protección de entidades financieras o bancarias, contando así con el apoyo económico y conocimiento desde dentro y, otros, han sido creados desde cero con mayores adversidades debido a la complejidad de los trámites y a la necesidad de reunir una gran cantidad de dinero para que el proyecto salga adelante o bien encontrar una entidad de comercio electrónico que lo respalde.

Muchos neobancos no tienen licencia bancaria, operan ya sea como entidades de dinero electrónico (EDE), o bien como compañías privadas que ofrecen sus servicios a través de una EDE externa que es la que custodia el dinero de sus clientes y garantiza su seguridad. Esta licencia permite a las compañías que la ostentan emitir dinero electrónico o gestionar, ofreciendo cuentas, tarjetas, transferencias o adeudos a sus clientes. Una de las principales diferencias entre las entidades que usan una licencia de EDE y las que no, es que las primeras emiten sus propias tarjetas y las segundas no. La regulación actual establece que las EDE deben poner a salvo el dinero de sus clientes, ya sea mediante cuentas separadas, activos seguros como depósitos o pólizas de seguro. Además, para constituirse como tal deben contar con un equipo idóneo y un capital mínimo.

GDS Modellica consciente de las nuevas necesidades del sector, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada, manteniendo el cumplimiento dentro de un entorno regulatorio muy estricto. Además, ayudan en la aceleración del ciclo comercial adaptándolo tanto al otorgamiento de créditos como proporcionando propuestas de préstamos, siempre con la máxima seguridad.

GDS MODELLICA
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

El Geomarketing, una herramienta eficaz en la reorientación, reestructuración y captación de las empresas

/COMUNICAE/

inAtlas ha desarrollado una herramienta clave para abordar con eficiencia los procesos de reorientación, captación y reestructuración de las empresas.Un buen diagnóstico, de la mano del Geormarketing, garantizará un análisis certero y preciso que agiliza, simplifica la toma de decisiones, posibilita anticiparse al futuro y detectar zonas de oportunidad. Informa EKMB


Cada cierto tiempo es imprescindible evaluar y examinar las directrices empresariales, estrategias, posicionamientos, clientes, mercado competidores o valor de los empleados por motivos muy diversos: económicos, crisis, necesidad de modernización, cambio organizacional, ampliación de mercado o un cambio de estrategia. Lo fundamental es abordarlo con éxito.

En estos momentos de crisis, por la COVID-19, son muchas las empresas que tras el revés sufrido recurren a consultoras empresariales para emprender, mejorar o adaptarse a la nueva situación. Son muchos los gestores que, en algún momento del ciclo de su vida empresarial, se plantean un proceso de reestructuración, reorientación o nuevas captaciones. Dicho proceso pasa por tres etapas: diagnóstico, tratamiento y recuperación. La primera fase, el diagnóstico, conforma la piedra angular, un buen análisis previo determinará el éxito posterior del proceso. La tarea de recopilación y tratamiento de los datos de la información de la empresa es relevante no sólo para identificar las debilidades y fortalezas sino para cimentar el tratamiento, establecer la recuperación, reorganización y estrategias de planificación futura.

Pero la toma de decisiones en la reestructuración y reorganización debe apoyarse no solamente en el análisis de datos internos de cada organización empresarial sino también en el entendimiento y monitorización constante de los cambios de tendencias y demanda que se producen de los datos externos de mercado, tanto B2B como B2C. Soluciones tecnológicas que faciliten el cruce entre el comportamiento de los clientes y las tendencias, las necesidades de nuevos potenciales, son cruciales a la hora de alimentar procesos de reorientación estratégicas.

inAtlas desarrolla y comercializa desde hace 6 años, junto con INFORMA D&B, Geomarketing, una herramienta que reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y de Visualización de Geodatospara analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema de negocio. La utilización de esta solución, gracias a su capacidad de cualificar, enriquecer, analizar y gestionar los datos con dimensión geográfica, resulta imprescindible a la hora de detectar zonas de mayor rentabilidad, optimizar acciones de captación y retención de clientes, para tomar mejores decisiones de prospección comerciales y de ubicación de negocios.

Una aplicación, expresa Silvia Banchini, directora general de inAtlas “que gracias al Location Inteligence y Analítica de Datos permite la reestructuración, reorientación de las pequeñas y grandes empresas, para anticiparse en las decisiones estratégica y detectar nuevas zonas de oportunidad de negocios, prospectos espejos de los mejores clientes y monitorizar a los competidores gracias a su constante labor de mantenimiento, y cualificación de fuentes de datos validadas y consolidadas para ofrecer una radiografía fidedigna del comportamiento de los mercados tanto de empresas como de hogares.”

El tratamiento y la recopilación continua de datos históricos provenientes de fuentes públicas ha incrementado, cada año, la capacidad de inAtlas de ofrecer además Analítica Predictiva en sectores como el inmobiliario, retail y el mercado de seguros entre otros. Hoy es posible conocer y segmentar por los hábitos de consumo de los clientes. Una de las estrategias más efectivas en la expansión y reorientación de las empresas es la fidelización de los heavy users. Conocer sus actitudes, comportamientos y motivaciones permitirá descifrar sus insights para predecir nuevas demandas y garantizar una mayor fidelidad. Los heavy users son los mejores y mayores portavoces de los productos y servicios y, por tanto, imprescindibles en el desarrollo, expansión y sostenibilidad de los negocios, una labor que requiere análisis y planificación rigurosa.

La herramienta de Geomarketing de inAtlas relaciona contextos geográficos con datos empresariales y sociodemográficos y aporta las claves para reducir dichos riesgos en negocios B2B y B2C: agiliza y simplifica la toma de decisiones, posibilita anticiparse al futuro, detecta zonas de oportunidad, proporciona una atractiva visualización de datos a través de mapas territoriales y facilita diferentes coberturas, a través de indicadores personalizados, según las necesidades. Mediante una interfaz extremadamente sencilla e intuitiva permite consultar la ubicación de los prospectos con mayor probabilidad de conversión a clientes, obtener informes, estadísticas, históricos de tendencias de mercado en los distintos sectores de actividad, información actualizada en tablas y mapas, para procesos continuos de reconversión y de innovación de servicios/productos.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Allianz Partners presenta, bajo la marca comercial Allianz Assistance, su nueva web eCommerce

/COMUNICAE/

Allianz Partners presenta, bajo la marca comercial Allianz Assistance, su nueva web eCommerce

Gracias a la tecnología de última generación, la nueva página web ofrece soluciones globales armonizadas y una navegación más sencilla e intuitiva


Allianz Partners España anuncia el lanzamiento de su nueva página web para la venta directa de sus seguros, que ofrecerá una experiencia de usuario mejorada, gracias a una navegación más sencilla e intuitiva, y a la tecnología Adobe del grupo Allianz. El nuevo sitio web está optimizado para que los usuarios puedan acceder desde cualquier dispositivo y cuenta con la nueva imagen corporativa del grupo Allianz Partners.

El desarrollo de la nueva plataforma tiene en consideración los últimos requisitos de la nueva Directiva Europea de Distribución de Seguros (IDD) y ofrece información sencilla y ejemplos prácticos del tipo de coberturas disponibles para garantizar que el seguro contratado sea el que mejor se adapta al cliente. Además, la página web cuenta con un amplio y reconocido Blog de Viajes en el que los lectores pueden encontrar consejos prácticos e ideas para potenciar sus escapadas.

Gracias a las nuevas funcionalidades de la página web, los usuarios podrán, por ejemplo, enviarse un email con el presupuesto para poder recuperarlo más adelante y completar su compra. También podrán ser ellos mismos quienes den el alta de un siniestro y gestionarlo íntegramente a través del acceso directo ´OneClaim´. Esta nueva funcionalidad es especialmente útil para, por ejemplo, realizar la apertura y seguimiento de un siniestro por retraso de su vuelo, la pérdida de una conexión o de su equipaje. Además, el portal ´OneClaim´ ofrece la posibilidad de que esta apertura y seguimiento sea 100% online a través de cualquier dispositivo, aunque seguirán disponibles los canales tradicionales, el teléfono y el email. Esta novedad supone una verdadera diferenciación respecto al resto de plataformas.

Los seguros de viaje ya disponibles, cubren todo tipo de necesidades y se adaptan a todas las circunstancias y viajeros: una escapada por vacaciones, un viaje de negocios, de estudios, para practicar algún deporte de invierno o la estancia de un no residente en el espacio Schengen. La duración también es perfectamente modulable y el viajero puede contratar su seguro de manera puntual, anual en el caso de ciertos viajes o de larga duración, de hasta 365 días. En cuanto a las coberturas, el viajero dispone de la más amplia gama para viajar con total tranquilidad: asistencia médica, repatriación y prolongación de estancia hasta cancelación o interrupción de estancia, entre otros. Todo esto es posible gracias a los 3 niveles de coberturas desarrollados por la compañía, Light, Estándar y Premium, que permiten al cliente ajustar los límites médicos y la protección de acuerdo a sus preferencias, tipo de viaje y destino.

José Luis Tirador, Director Área Comercial de Allianz Partners España ha querido reiterar así la importancia de este nuevo desarrollo: “el lanzamiento de nuestra nueva página web deja patente la profunda labor de armonización y homogeneización de productos que estamos llevando a cabo a nivel mundial y que nos permitirá ser mucho más ágiles y ofrecer una experiencia mejorada al cliente cuando contrate nuestros servicios.”

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, salud y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contactos de prensa Allianz Partners España

Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com

Irene Gallego +34 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com

Redes Sociales

Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES

Seguir en Twitter @allianzassistES

Seguir en LinkedIn Allianz Partners España

Seguir en Youtube Allianz Partners España

Seguir en Instagram @allianzassistes

Fuente Comunicae

Documento de entrega de material EPI on-line por hojadeencargo.com

/COMUNICAE/

Documento de entrega de material EPI on-line por hojadeencargo.com

Gracias a hojadeencargo.com se puede crear y firmar on-line el justificante necesario de entrega de material EPI de la empresa al trabajador


Con respecto al riesgo laboral los EPIs o Equipos de Protección Individual constituyen la última barrera de defensa del trabajador, por eso su gran importancia en el campo de la Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo.
El saber que son los EPIs y que tipos existen en la actualidad resulta de gran utilidad para cumplir la legislación vigente.

De acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 773/1997, el equipo deberá estar certificado en base al Reglamento (UE) 2016/425 relativo a los equipos de protección individual, quedando evidenciado por el marcado CE de conformidad.
Si el equipo está destinado a prevenir una enfermedad en el paciente, debe de estar certificado como producto sanitario R.D. 1591/2009.
Y si el equipo se requiere para un doble fin debe de cumplir simultáneamente con ambas legislaciones como es el caso de mascarillas o guantes.

Acceso al documento on-line: Justificante de entrega de material EPI al trabajador.

Existe un procedimiento de entrega y uso de los equipos cuyo objetivo principal es el asegurar la entrega de los equipos de protección adecuados para la realización de las diferentes actividades y velar por el uso efectivo de los mismos cuando sea necesario.

Los EPIs son dispositivos, materiales o medios de seguridad que el trabajador debe de utilizar para el desempeño de su actividad con el objetivo de quedar protegido de posibles riesgos que puedan poner en peligro su seguridad, salud o integridad física.

No son EPIs la ropa de trabajo corriente ni los uniformes que no estén destinados a proteger la salud o integridad física del trabajador.
Con respecto a los empleados de contratas o concesiones administrativos son las propias empresas las que con arreglos a sus procedimientos internos, deben de facilitar los equipos de protección a los trabajadores.

Cuando existan riesgos evidentes para la salud de los empleados que no hayan podido ser protegidos por otros medios o técnicas de organización de la actividad del negocio, deben de utilizarse los EPIs. De ahí que sea el último recurso al que toda empresa debe de llegar para poner a salvo la salud de los trabajadores.

Todo EPIs debe de ser adecuado a las condiciones existentes del lugar de trabajo. Su peso y volumen debe de ser lo más reducido posible y debe de existir la posibilidad de ajuste y adaptación a las características físicas del individuo.

Encontramos diferentes tipos de Equipos de Protección Individual: para la cabeza, oído, cara y ojos, pies y pierna, tronco y abdomen, vías respiratorias, et.
Dependiendo del nivel de protección que requiere el trabajador, pueden diferenciarse diferentes tipos de EPIs:

- Categoría I: los cuales protegen de riesgos mínimos como guantes, dedales, gorras,…

- Categoría II: incluyen todos los tipos de calzados para la protección el trabajador.

- Categoría III: protegen del peligro mortal o de grandes riesgos, contra los gases irritantes, peligrosos, tóxicos o radiotóxicos.

El coordinador de Prevención de la Unidad debe de:

- Mantener actualizado el procedimiento asegurando la entrega y uso de los equipo se protección personal

- Asegurar el cumplimiento del programa

- Apoyar al responsable de lugar de trabajo en la selección de la prenda de protección

- Preparar y actualizar la documentación, formatos de entrega, el registro de la dotación de los EPIs

- Solicitar ayudas necesarias

El responsable del lugar de trabajo debe:

- Determinar junto con el coordinador de Prevención de la Unidad los puestos de trabajo que deban de llevar la protección individual

- Precisar los puestos de trabajos, los riesgos y tipo de equipos de protección

- Elegir los equipos de protección y facilitar la información

- Proporcionarlos de manera gratuita

- Asegurar el mantenimiento de los equipos

- Garantizar la formación así como el entrenamiento para su uso y conservación.

El trabajador debe de:

- Utilizar y cuidar correctamente el equipo de protección

- Asegurar su mantenimiento

- Informar ante cualquier defecto o anomalía

- Utilizar correctamente los dispositivos de seguridad

Antes de utilizar un EPIs debe de comprobarse su eficacia, así como señalizar todas aquellas zonas donde deba de utilizarse con el correspondiente cartel que obligue su uso.
Es obligatorio que el manual de instrucciones se encuentre en todo momento accesible al trabajador y éste debe de asegurarse de que el mantenimiento y limpieza son los aconsejados por el fabricante.

El uso de los EPIs resulta necesario en muchos puestos de trabajo, industria, construcción, servicios de limpieza y su uso ayuda a salvar gran cantidad de vidas cada año.

 

Fuente Comunicae

Artai expone las claves para conseguir una digitalización segura y exitosa en las empresas

/COMUNICAE/

ARTAI ha compartido su experiencia en el webinar "Aborda con seguridad la digitalización de tu empresa" organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT). Un encuentro en el que han participado el el director regional de ARTAI en Cataluña, Salvador Claramunt, y el director de Tecnología y Organización, David Peláez


El pasado 9 de julio, ARTAI, el mayor bróker de seguros privado e independiente de España, ha formado parte del webinar titulado “Aborda con seguridad la digitalización de tu empresa”, Un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) en el que se ha hablado sobre el impacto de la digitalización sufrido por las empresas a causa de la COVID-19 y de cómo se han tenido que adaptar al entorno digital en tiempo récord.

Para hablar sobre todo ello se ha contado con la presencia del director regional de la correduría en Cataluña, Salvador Claramunt, y el director de Tecnología y Organización, David Peláez. Durante su intervención han dado a conocer algunas herramientas clave que ARTAI ofrece a las empresas para lograr una correcta y segura adaptación al entorno digital.

Una de ellas es la plataforma ARTAI Connect, un portal que permite consultar en tiempo real toda la información que el cliente necesita saber en relación a sus programas de seguros. Otro de sus servicios digitales más destacados es la plataforma ciber-seguro.es. Se trata de una plataforma que facilita de forma gratuita una evaluación de riesgos de ciberseguridad para ayudar en la protección de negocio a pymes, microempresas y autónomos, facilitando además la posibilidad de la contratación on line de una póliza de ciberseguro.

Entre los aspectos tratados durante la conferencia web, el director regional de ARTAI en Cataluña, Salvador Claramunt, ha querido dejar claro que la digitalización ha venido para quedarse y que se debe entender como una oportunidad para mejorar la competitividad y para conseguir adaptarse a las nuevas demandas y expectativas del cliente. La importancia de valorar el contacto digital frente a la experiencia física y promover la sostenibilidad son otros de los puntos fundamentales que Claramunt ha destacado durante el encuentro.

Por su parte, el director de Tecnología y Organización de ARTAI, David Peláez ha querido compartir con los asistentes la experiencia de ARTAI, relativa a su propia digitalización, un proyecto que se inició con el Plan Estratégico de 2015. En este sentido, Peláez subrayó que "ARTAI es una de las organizaciones con mayor inversión en innovación dentro de las corredurías de seguros a nivel nacional" y que, para lograr una transformación digital exitosa en las empresas, la clave está en la anticipación a medio plazo y en la división por fases para alcanzar los diferentes hitos u objetivos planteados.

Fuente Comunicae

Cuatro consejos de fácil aplicación que salvarán el smartphone de los peligros del verano

/COMUNICAE/

Un 60% de españoles admite que le sería realmente difícil tener que prescindir de su teléfono móvil. Proteger el móvil de una larga exposición al sol o del agua y la arena son algunos de los consejos de Celside Insurance para cuidar del smartphone este verano. Además de cuidar del dispositivo, es clave contar con un seguro móvil que lo proteja de posibles robos o pérdidas


Con la llegada del verano, especialmente de las vacaciones, los planes de ocio se multiplican y aumenta el tiempo libre y el uso del smartphone. Los usuarios comparten fotos y vídeos de viajes de forma recurrente, se hace uso del navegador del teléfono móvil casi a diario para llegar al destino vacacional y se está en continuo contacto con familiares y amigos para planear jornadas estivales.

A pesar de ser un gadget cada vez más resistente apto para aguantar golpes, salpicaduras y otros percances; lo cierto es que el smartphone puede sufrir, y mucho, las consecuencias del verano y de sus altas temperaturas, así como de las actividades de agua y otros imprevistos.

Prescindir del teléfono móvil en cualquier momento del año puede suponer un gran trastorno – el 60% de los españoles afirma que le sería realmente difícil y un 71% que no podría esperar más de unos días para comprarse uno nuevo, según el I Barómetro Europeo de la Vida Digital realizado por Celside Insurance y Harris Interactive – pero aún más lo puede ser en verano.

Para evitar poner en riesgo el teléfono móvil y los planes veraniegos, y poder sacar el máximo partido al smartphone en vacaciones, Celside Insurance ofrece una serie de consejos útiles que protegerán el teléfono en todos los aspectos.

Evitar el sobrecalentamiento del dispositivo
Disfrutar de un día de playa o de montaña en verano implica una exposición al sol superior a la habitual. Además de resultar incómodo para visualizar la pantalla, puede provocar un sobrecalentamiento del dispositivo y su batería y, como consecuencia,un peor funcionamiento.

Algunos consejos para evitar este problema son tan sencillos como quitarle la carcasa, cerrar todas los programas y aplicaciones que se estén utilizando, no exponerlo directamente al sol o simplemente apagarlo, lo que permitirá disfrutar de una desconexión total. Pero para los que no contemplan estas soluciones, existen aplicaciones destinadas a enfriar la batería del teléfono cuando se ve expuesto a un calentamiento excesivo como Coller Master o Smart Cooler.

No perder el móvil de vista y aseguralo para cubrir pérdidas y robos
En verano, con las vacaciones y el buen tiempo, se acostumbra a pasar más tiempo fuera de casa. Pasar un día agradable de playa, ir a cenar con amigos a una terraza o disfrutar de actividades al aire libre pueden convertirse en una pesadilla si se pierde de vista el móvil se convierte en objeto de deseo para un tercero.

Frente a esta posibilidad solo existen dos posibles soluciones. La primera de ellas: no dejar el móvil a la vista o evitar las distracciones. Y la segunda, y aún más importante: contratar un seguro de móvil que cubra pérdidas o robos para minimizar el daño causado – un 75% y un 72% de los españoles afirma que no disponía de seguro cuando ha sufrido robo o pérdida de su smartphone respectivamente, según el I Barómetro Europeo de la Vida Digital realizado por Celside Insurance y Harris Interactive. Se trata todavía de un hábito poco común en nuestro país, que debería ser considerado tan importante como la protección física del terminal mediante una carcasa o un protector de pantalla.

Agua y arena, grandes enemigos del smartphone
Hoy en día la mayoría de los smartphones son resistentes a las salpicaduras y otros pueden sumergirse sin peligro durante un tiempo determinado hasta cierta profundidad. Sin embargo, el agua del mar no es apta ni siquiera para este último grupo de smartphones. La sal que contiene puede provocar que en tan solo unos segundos las piezas electrónicas del dispositivo se estropeen sin remedio.

De la misma forma, y aunque no sea tan nociva como la sal, el teléfono debe estar siempre protegido frente a la arena de la playa. Además de impregnarse por todas partes con mucha dificultad para eliminarla después, puede provocar arañazos en la pantalla e introducirse en las ranuras del dispositivo, como la del cargador o los auricular.

Mantener a salvo todos los archivos y datos con copias de seguridad
El teléfono móvil está más expuesto a determinados peligros durante la época estival por el simple hecho de pasar más horas al aire libre, ir a la playa o perderlo de vista un instante. Por eso, el último consejo de gran utilidad cuando alguno de los anteriores falla, es realizar una copia de seguridad de todos los archivos, contactos y contenido de interés que guardes en el móvil.

Fuente Comunicae

El movimiento ‘S.O.S Basta Ya Laboral’ suma fuerzas ante los excesos de trabajo de las asesorías

/COMUNICAE/

El despacho Valor Humà se suma al colectivo para poder juntar fuerzas ante la pasividad de las administraciones y su gestión de la COVID-19


Pasadas las primeras semanas del fin del estado de alarma y del confinamiento en España, la crisis del coronavirus no parece dar tregua y deja pistas de que está lejos de acabarse. De la misma manera aún deja huella de lo que, para muchas empresas y trabajadores por cuenta propia, es uno de los peores momentos del panorama laboral, algo que pueden atestiguar las asesorías de derecho laboral, de las que se ha hablado poco y siguen trabajando a destajo y sin pausa ante un contexto administrativo desbordado por la pandemia. La cantidad de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se encuentran tramitando aún hoy en día, centran su trabajo al que hay que añadirle la gran cantidad de decretos e información oficial que el Estado continúa emitiendo en cortos intervalos de tiempo.

Y es que la situación actual ha provocado que estos profesionales hayan sido otro de los sectores más perjudicados por la COVID19. ¿Por qué? Por el hecho de que su carga laboral se ha visto incrementada por un gran paquete de gestiones que, correspondiendo teóricamente a las administraciones públicas, han tenido que gestionar desde sus oficinas. Un ejemplo es el hecho de que, para inscribirse en el SEPE, un trabajador de cualquier empresa ha de hacerlo mediante sus asesorías, multiplicando así el trabajo de éstas. Y esto es sólo uno de los motivos de este aumento de trabajo.

A raíz de esta situación, de la que parece que la administración estatal se desentiende, se ha formado un colectivo de afectados del sector de las asesorías denominado ‘S.O.S Basta ya, con página en Change.org y que ya ha reunido más de 1.700 firmas de personas que apoyan la causa. Su objetivo es representar a los Graduados Sociales, Abogados laboralistas, Gestores, RRHH, que se sienten al límite y desbordados por la situación actual ante la falta de previsión por parte de las administraciones.

El equipo de Valor Humà, consultoría especializada en derecho laboral y recursos humanos de Vilanova i la Geltrú, forma parte de este movimiento, tras estar sometidos a un crecimiento inabarcable de trabajo: “La carga de trabajo des del pasado 14.03.20, ha aumentado un 200% de golpe y ha generado que muchos despachos hayan tenido bajas médicas por ansiedad y depresión. Los profesionales estamos muy quemados”, explica la responsable de Valor Humà, Carolina Olivera.

“El gobierno ha hecho unas leyes para poder aguantar la crisis de la pandemia y las intenciones de la ley son buenas, pero la gestión de la aplicación normativa es nefasta”, resalta Olivera de las acciones emprendidas por la administración central, cuyos constantes cambios de criterio con aplicación inmediata no han hecho sino agravar la confusión de los laboralistas, perjudicando su trabajo para con sus clientes.

Con esta situación, que califican de caótica, temen que pueda repercutir en futuras reclamaciones administrativas, ya que ante tanto marco legal y jurídico que se ha tenido que actualizar de manera constante, es probable que haya errores cuya culpa recaiga en los hombros de quienes, teóricamente, no tendrían que haber cargado con ella.

“Es muy difícil seguir con este ritmo de trabajo, porque es mucha carga y desmotivadora”, aseguran desde Valor Humà de la misma manera que ya se han expresado miles de profesionales del sector de la asesoría.

Las entidades se muestras dispuestas a contribuir mientras puedan con sus clientes, pero, además de las dificultades económicas y logísticas, se muestran reticentes a que ésta sea una situación que se pueda prolongar en el tiempo. La colaboración entre administración y profesionales se muestra clave en estos momentos.

Fuente Comunicae

Cómo elegir el mejor seguro, por segurosdesalud.online

/COMUNICAE/

La elección de un buen seguro es fundamental para estar cubierto ante un imprevisto. Hay muchos tipos, cada uno destinado a determinadas situaciones. Segurosdesalud.online, desvela las claves para el elegir el mejor seguro


Nadie está exento de que en cualquier momento y lugar surja un problema de salud, un accidente o cualquier otras situación. Por eso, para estar prevenidos es importante contar con una cobertura adecuada, un seguro que se encargue de cubrir los daños causados.

Diferentes tipos de seguros
El mundo de los seguros es muy extenso, y abarca desde los seguros de salud online, destinados a cubrir gastos médicos y otros aspectos relacionados con el cuidado de la salud, hasta pólizas para aspectos muy concretos.

Los seguros más habituales que se pueden encontrar son:

• Seguros de salud, con coberturas que van desde medicina de familia hasta operaciones en el extranjero.

• Seguros para mascotas, tanto para protegerlas como para atender situaciones en las que los animales de compañía puedan causar algún daño.

• Seguros de hogar, muy conocidos porque con ellos se pueden cubrir incidencias domésticas como averías, daños a terceros o siniestros importantes.

• Seguros de decesos, que nadie quiere utilizar por razones evidentes, pero que es el que siempre hace falta. Se encarga de los gastos del sepelio cuando fallece un asegurado.

• Seguro de accidentes, orientados a cubrir el coste derivado de un accidente e indemnizar en función de los daños, temporales o permanentes, causados.

Cómo elegir el mejor seguro
Cuando se sabe qué seguro es el que se necesita, llega el momento de escoger el mejor. Hay una serie de factores a tener cuenta al respecto:

Coberturas. Es imprescindible que se cubran las necesidades que consideres esenciales. Cuantas más coberturas se incluyan, mayor será la cuota de la póliza.

Precio. Algunas personas se dejan llevar solo por este factor, pero es importante ver lo que se ofrece por lo que se paga. Algunas páginas especializadas como https://www.segurosdesalud.online/ pueden ofrecer una buena protección a precios asequibles.

• Si el usuario se centra en los seguros de salud, también hay que valorar si el seguro de asistencia tiene o no un copago. Un copago menor o inexistente supone un precio superior, aunque si se va a utilizar muy a menudo estos servicios puede ser más interesante que pagar una cantidad, por mínima que sea, cada vez que se vaya a consulta.

Carencia. Algunos seguros incluyen períodos de carencia para cubrir determinados riesgos. Es decir, que determinados beneficios solo se activarán cuando el asegurado lleve un tiempo en la compañía. Las condiciones de la póliza especifican de cuánto tiempo se trata y cuáles son las coberturas sujetas a esta carencia.

Estos son los aspectos básicos que se corresponden con la mayoría de seguros que se pueden encontrar en el mercado. Algunos requieren un estudio más concreto, en función de los riesgos que se quieran cubrir, y la naturaleza de estos.

Seguros de salud online, agente exclusivo Adeslas
"Adeslas es una de las compañías más importantes en seguros de salud, con centros y profesionales de primer nivel dentro de nuestras fronteras. El mejor cuadro médico posible con servicios de todo tipo, para cubrir las necesidades en materia de sanidad privada.

En www.segurosdesalud.online puedes contratar el seguro de salud que mejor se ajuste a tus necesidades. Como agente exclusivo de Adeslas ofrece atención personalizada y especializada para familias, negocios y empresas. Desde la elección del cuadro médico que mejor encaja con tus necesidades hasta la posibilidad de contratar coberturas adicionales relacionadas con el cuidado, la prevención y protección de la salud de los asegurados.

Escoger un buen seguro es mucho más que encontrar el mejor precio. Es fundamental que cubra de verdad los riesgos para los que se contrata" concluyen desde segurosdesalud.online.

Fuente Comunicae

Page 1 of 6

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas