e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Mundo asegurador (Page 1 of 2)

«En 2040, los hogares serán fortalezas digitales y conviviremos con robots» Ray Hammond

/COMUNICAE/

Según el nuevo informe de Allianz Partners, los avances super inteligentes en seguridad, tecnología y entretenimiento transformarán la vida en los hogares y harán que las viviendas de todo el mundo sean más seguras, prácticas y sostenibles en 2040


En 2040, los hogares serán fortalezas digitales que se protegerán con sistemas de seguridad basados en datos biométricos de sus habitantes y en un software de reconocimiento facial. Convivir con robots será la norma; se harán cargo de la mayoría de las tareas del hogar y ofrecerán compañía a sus dueños. Nuestros hogares contarán con entretenimiento virtual y experiencias educativas totalmente interactivas. Eso es lo que dice el nuevo informe de Allianz Partners, creado con la finalidad de anticiparse a las necesidades en el hogar de los clientes del futuro.

‘Hogar Super Inteligente – El Hogar a mitad del siglo XXI’ es el informe que se ha lanzado hoy como parte de las Series Predictivas de "El Mundo en 2040". Su autor es un internacionalmente reconocido futurólogo inglés, Ray Hammond y en él se presentan las futuras innovaciones y tendencias que determinarán el mundo en 2040 y que transformarán la vida de los hogares, incluídas las tareas domésticas.

Los puntos clave del informe son los siguientes:

Transformación en seguridad
Los sistemas de seguridad que se utilizarán para proteger los hogares en 2040 estarán basados en los datos biométricos de sus habitantes. El software de reconocimiento facial (FPR) escaneará imágenes de humanos y animales (software de reconocimiento de mascotas) dentro y fuera de la propiedad, para permitir el acceso sólo a quien tenga autorización, tanto si es por la puerta principal como por la gatera.

Cuando un hogar esté vacío, los dueños podrán comprobar desde cualquier parte del mundo, una a una las diferentes habitaciones de su casa. Esta información será facilitada al dueño a través del dispositivo que prefiera, tales como sus lentillas o gafas inteligentes, su pantalla o su proyector portátil.

Los "ladrones" serán hackers y no simples criminales oportunistas y requerirán técnicas de inteligencia artificial (IA) para poder asaltar la red de un hogar.

Datos & Tecnología
En 2040, el estándar tecnológico en comunicación inalámbrica será el 7G y será probablemente 100.000 veces más rápido que la tecnologia 5G que se ha desarrollado en 2019. Permitirá transferir archivos con diseños gráficos y el hogar inteligente de 2040 se convertirá en un centro de impresión 3D con posibilidad de crear ropa, juguetes, equipamiento deportivo, herramientas y muchos otros objetos.

La información con la que contará el dueño respecto a su hogar, será rica y estratificada. El nivel superior ofrecerá detalles sobre la protección de su hogar y mostrará si "todo está bajo control". Los dueños también podrán acceder a un nivel de información más profundo y controlar, por ejemplo, la temperatura de cada zona de la casa, la calidad del aire o fijar un consumo específico para cada habitación en función de las predicciones metereológicas.

Confort y Practicidad gracias a los robots
En la cocina, los robots chefs seguirán con precisión las recetas, utilizarán hornos conectados y fuegos que podrán encenderse de manera remota y apagarse automáticamente cuando hayan terminado de cocinar.

Los frigoríficos monitorizarán el estado de la comida así como la calidad de todo lo que almacenen y ordenarán la compra que pagarán ellos mismos mediante el sistema de pago preferido por el dueño, según las necesidades del hogar.

Las nuevas casas y apartamentos habrán sido imprimidos en 3D y contarán con un equipo de robots domésticos dentro de casa y en el jardín. Estas casas y apartamentos inteligentes costarán 60% menos que las casas equivalentes que se construyen hoy en día y acabarán con la escasez de viviendas que afecta hoy a múltiples países.

Entretenimiento
Los habitantes de un hogar super inteligente en 2040, podrán convertir su salón en un Holo-Cine inmersivo. Este cine combinará realidad virtual, aumentada y tecnología holográfica para crear experiencias hiper realistas e inmersivas relacionadas con juegos, viajes, formación y deportes. Los usuarios no necesitarán usar gafas ni dispositivos para la cabeza porque se encontrarán literalmente en el interior de eventos virtuales que tendrán lugar a su alrededor.

Sylvie Ouziel, CEO de Assistance en Allianz Partners ha querido reiterar el impacto de este informe en el plan estratégico del negocio: "Allianz Partners ha priorizado la seguridad de los hogares de sus clientes en todo el mundo para garantizar su tranquilidad gracias al desarrollo de soluciones de alta tecnología, personalizadas, que combinan la innovación y el mejor servicio al cliente. Tal y como se describe en el informe, los hogares se transformarán y entrarán a formar parte del mundo digital y nosotros nos anticipamos para crear soluciones de asistencia y seguros mejorados, que integren el reconocimiento facial, la cíber seguridad y la asistencia virtual, entre otros. Las reflexiones del informe tienen un gran valor para determinar potenciales necesidades futuras de nuestros clientes y nos permite planear proactivamente el futuro de nuestro negocio".

El informe íntegro está disponible en el siguiente link: https://www.allianz-assistance.es/media/pdf/series-predictivas-hogar.pdf

Ray Hammond comenta sus predicciones aquí: https://youtu.be/_I_BQyXChGo

Para más información, visita: https://www.allianz-assistance.es

Nota de los editores
‘El Hogar Super Inteligente - El Hogar de mitad del sigle XXI es parte de las series "El Mundo en 2040" de Allianz Partners. La serie incluye varios informes que se publicarán en los próximos meses, centrándose en cómo será el mundo en 2040 en el contexto de las áreas de especialización del grupo: salud internacional, asistencia, motor y seguro de viaje.

El contexto de la serie está basado enteramente en las opiniones del futurólogo Ray Hammond, según su experiencia prediciendo acontecimientos futuros probables y no refleja necesariamente las opiniones de Allianz Partners o Allianz Care.

Sobre el futurólogo Ray Hammond:

Ray Hammond cuenta con casi 40 años de experiencia en el análisis de tendencias que marcarán el futuro. Obtuvo la Medalla de Oro de las Naciones Unidas por sus servicios en futurología en 2010. Ray cuenta con una dilatada trayectoria previendo tendencias, única en Europa y vive hoy en el futuro que describió hace 40 años por primera vez. Ray es hoy conferenciante y ofrece ponencias y cursos para compañías, gobiernos y universidades de todo el mundo. Ha sido ponente en la Universidad de Oxford, Oxford-Martin School, en la CASS Business Shool y la Universidad de Lund en Suecia. Ray también es miembro de la Royal Society of Arts (FRSA).

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive. Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.

Contacto de prensa Allianz Partners España: Irene Gallego 650410208 irene.gallego@allianz.com

Fuente Comunicae

iSalud y Rankia: Colaboración entre el comparador líder de seguros médicos y el principal portal financiero

/COMUNICAE/

Los usuarios de Rankia podrán iniciar el proceso de contratación de su seguro de salud sin salir del portal y dispondrán del asesoramiento especializado del equipo de iSalud para elegir su seguro de salud


iSalud.com, el comparador de seguros médicos líder en España y Rankia, el foro y comunidad financiero más activo en España, han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer a sus usuarios el mejor asesoramiento en seguros médicos.

Esta alianza complementaria entre el portal financiero de referencia e iSalud permitirá a los usuarios de Rankia beneficiarse de la experiencia de iSalud.com en el sector de la salud a la hora de contratar un seguro médico.

Buscando una experiencia de usuario positiva
Con este acuerdo, iSalud.com integra su sistema de tarificación en el portal Rankia sumándose a los comparadores de seguros de coche y de hogar ya presentes en la plataforma.

Los usuarios de la comunidad podrán ahora realizar una tarificación, comparar precios de las mejores aseguradoras del mercado e iniciar su proceso de contratación sin salir de la página.

Para finalizar el proceso de contratación, el usuario podrá hacerlo directamente online o solicitar el asesoramiento de uno se los más de cien profesionales especializados en pólizas de salud de iSalud.com

El CEO de iSalud.com, Albert Castells, se muestra satisfecho con esta nueva colaboración: “estoy convencido de que existen sinergias por explorar entre las dos plataformas, ofreciendo información complementaria y un valor añadido a los usuarios de Rankia en búsqueda de información sobre el sector financiero y asegurador.”

Stephanie Ollive, Partnership Manager iSalud.com valora muy positivamente este acuerdo “nuestro principal foco ha sido integrar nuestras tecnologías para ofrecer al usuario de Rankia una experiencia sencilla y positiva. En sólo 3 clicks podrá acceder a la comparativa de seguros de salud adaptados a su perfil.”

Por su parte, Enrique Valls, Director de Marketing de Rankia, también se muestra muy satisfecho con este acuerdo: "Nuestra prioridad es ayudar a nuestros usuarios en su economía familiar. Gracias a esta colaboración con iSalud.com les ofrecemos un servicio de valor añadido, al ayudarles a encontrar seguros de salud que se adapten mejor a sus necesidades, sin la necesidad de tener que visitar las distintas webs de las aseguradoras".

Más sobre iSalud.com
iSalud.com es el comparador de seguros médicos líder de España que trabaja con las principales compañías aseguradoras. Nacida en 2010, iSalud.com ha tenido un crecimiento constante durante ocho años gracias a su propuesta de valor: ser responsable de todo el proceso con el cliente dentro de un entorno 100% digital y ofrecer ventajas exclusivas, como un chat médico 24/7, descuentos en farmacias y planes de prevención de salud, entre otros.

Actualmente, iSalud.com tiene una cartera compuesta por más de 140.000 asegurados. Además, en 2018, la compañía tuvo más de 15 millones de visitantes únicos a la web y logró una facturación de 65 millones de euros en primas. Colabora con las principales aseguradoras del país: Adelas, Sanitas, Asisa, Dkv, Mapfre, Axa, Aaser, Fiatc, Asefa.

Más sobre Rankia
Rankia es la principal comunidad financiera de habla hispana a nivel mundial. Desde su nacimiento en 2003, el objetivo de Rankia es el de aportar un mayor grado de transparencia al sector financiero, con el fin de ayudar a sus usuarios a tomar mejores decisiones financieras.

Ubicada en el sitio web www.rankia.com cuenta con más de 800.000 rankianos que comparten sus conocimientos e inquietudes sobre diversos temas económicos, a través de foros y artículos, además de contar con múltiples herramientas para comparar las mejores opciones en diferentes productos de inversión y economía doméstica.

Con sede central en Valencia y oficinas en Madrid, en 2013 inició su internacionalización en Latinoamérica, Estados Unidos y Portugal. Además, en el año 2017, se crea la web RankiaPro para ayudar a los profesionales de la inversión en su toma de decisiones, dándoles a conocer las gestoras internacionales y fondos de inversión más interesantes.

Fuente Comunicae

Cómo proteger las casas ante intrusos físicos y digitales, según The Valley

/COMUNICAE/

Vigilar las casas desde el móvil y configurar alarmas mediante reconocimiento facial ya es posible. Las smart homes presentan un arma de doble filo: mejoran la calidad de vida de sus habitantes y permiten mejor vigilancia y control a distancia, pero también abren la posibilidad de ser víctimas de riesgos informáticos


Durante la época estival, los hogares son especialmente vulnerables a ser víctimas de robos. Solo en 2018 se produjeron 107.012 robos con fuerza en domicilios españoles. Según indica el Ministerio del Interior, de ellos, 26.430 se produjeron en los meses de julio, agosto y septiembre. Por este motivo, se aconseja reforzar la seguridad y la protección en las casas con herramientas que permitan vigilarlas desde la distancia.

Además de las medidas básicas como alarmas, cerraduras y puertas blindadas o ventanas protegidas, ahora, la tecnología ofrece soluciones de domótica e Internet de las cosas que se presentan como aliadas en la protección del hogar y que son las protagonistas de las Smart Homes. A pesar de las facilidades que ofrecen estas nuevas herramientas para vigilar y proteger las casas aún estando fuera de ellas, presentan un nuevo punto de vulnerabilidad: las amenazas digitales.

Los expertos de tecnologías del hub de conocimiento digital The Valley han analizado algunas de las posibilidades y obstáculos que se deben tener en cuenta para lograr hogares inteligentes, eficientes y seguros.

Sistemas de vigilancia que permitan ver la casa en tiempo real
Para resguardar los hogares ante ladrones que puedan violar la propiedad privada, se hacen necesarios nuevos métodos de protección. Ahora, los sistemas más novedosos permiten vigilar en tiempo real y a través del móvil las imágenes de todas las estancias del hogar simplemente instalando cámaras en las zonas que se desea vigilar. Anteriormente este sistema de protección era muy costoso y requería instalaciones complicadas, pero cada vez existen más proveedores que ofrecen sistemas de vigilancia completos, fáciles de instalar y a precios asequibles.

Engañar a los ladrones mediante el control de luz, persianas y televisión
Una razón por la cual los robos en domicilios aumentan en verano es por las largas ausencias de sus habitantes. Por eso, un factor para evitar ser víctima de robos es engañar a los posibles intrusos haciéndoles pensar que la vivienda está habitada. Algunas posibilidades que aporta la tecnología con este objetivo incluyen: controlar la luz desde el móvil y encenderla durante algunas horas en la noche, abrir y cerrar las persianas en momentos puntuales durante el día e, incluso, encender el televisor para originar ruido proveniente del hogar.

Sensores de movimiento y alarmas con reconocimiento facial
Los sensores de movimiento son dispositivos que se colocan generalmente en los alrededores y en el interior de las casas permitiendo identificar cualquier movimiento sospechoso. Su objetivo principal es el de asegurar las viviendas ante posibles intrusos, pero también se utilizan para funciones de iluminación automatizada o climatización de las estancias. Existen también algunos sistemas de seguridad que engloban cámaras de seguridad con detectores de movimiento y sensores de contacto que avisan si se abre una ventana o una puerta de forma inesperada, ofreciendo un control completo de la seguridad del hogar desde el móvil.

Además, las alarmas que funcionan mediante el reconocimiento facial o de la huella dactilar gracias a un terminal biométrico facial, también están ya disponibles para instalar en las casas, dificultando la entrada de los intrusos y facilitando la protección y vigilancia del hogar para los propietarios, sin necesidad de recordar largas contraseñas.

Las smart homes también son víctimas de los ciberdelincuentes
A pesar de todas las herramientas tecnológicas que existen para proteger las casas ante ataques físicos, también se debe tener en cuenta que la domotización expone a los hogares ante riesgos tecnológicos que podrían facilitar a los atacantes el control de los distintos dispositivos conectados y el acceso tanto a las instalaciones físicas como a los servidores online de los hogares. Por eso, existen algunas medidas que se pueden tomar para proteger las smart homes ante posibles ataques: mantener los dispositivos actualizados con los sistemas operativos más recientes; instalar software antivirus en los diferentes dispositivos conectados; configurar un firewall en la red para protegerse ante amenazas; utilizar el factor de doble autentificación en las cuentas online, entre otras. Además, es importante asegurarse de que la red de wifi de tu casa es privada y de que la contraseña es lo suficientemente fuerte. Lo ideal sería establecer una red de conexión de invitados en el router evitando compartir la red privada con invitados. Igualmente, es recomendable configurar las opciones de seguridad de los dispositivos antes de conectarlos para comprobar que están activadas todas las opciones posibles para su protección.

Fuente Comunicae

Vuelve el timo de los falsos secuestros exprés, según PROJammers

/COMUNICAE/

El timo del falso secuestro exprés vuelve a España. Projammers, empresa líder en inhibidores de frecuencias, desvela las claves de este timo


El falso secuestro exprés, es un timo muy conocido en la geografía española, donde generalmente una persona con acento sudamericano, llama con un tono amenazante para comunicar el secuestro de un familiar, por el cual piden un rescate, que debe ser pagado inmediatamente o amenazan con herir o matar al familiar.

Bandas organizadas, llaman a miles de teléfonos móviles en España totalmente al azar, para pedir dinero por el rapto de un familiar
Ante la recepción de la noticia por parte del supuesto secuestrador, la victima baja la guardia y accede a cumplir con las exigencias que le manifiesta esta persona, sin embargo se trata de una simulación, donde uno o varios toman el rol de secuestradores, y uno de ellos hace el papel de víctima hablando de forma forzada con balbuceos y en ocasiones ininteligible.

Cuando la víctima, se altera lo suficiente, el falso secuestrador en un tono todavía más amenazante, obliga a la victima a ir a una oficina de Western Union, un banco o cualquier otro sistema de pago que pueda ser transferido de forma rápida e inmediata, de una cantidad, que oscila de 1.000 a 10.000 €, cantidad que se flexibiliza cuando la victima dice que no tiene dinero suficiente, momento en el que el supuesto secuestrador se adapta a los ahorros que pueda disponer.

Una vez la victima transfiere el dinero, de forma inmediata un receptor en sudamerica, cobra inmediatamente el envío, retirándolo de la oficina y de esa forma, finalizan el timo.

Se recomienda colgar inmediatamente al recibir una llamada de este tipo
'Este timo, que parece algo irreal o difícil de creer, se produce continuamente en España, y suele ir por temporadas. De hecho, suelen ir cambiando las localidades, llamando a teléfonos fijos, o llamando a móviles al azar. Recientemente han vuelto a atacar, aprovechando las vacaciones, ya que muchos familiares suelen viajar a otros lugares, y es más fácil que alguien caiga víctima del engaño' según PROJammers, expertos en inhibidores electrónicos y dispositivos de seguridad.

Este timo lo ejecutan bandas organizadas, que se encargan de llamar a las victimas con un dialogo muy estudiado y con una mecánica similar en todos los casos. Pueden hacerlo de dos maneras, o mediante la presión continua sin dejar pensar a la víctima, o mediante un estudio de la víctima, por ejemplo, buscar en la guía nombre y apellidos, para más tarde averiguar familiares mediante redes sociales o páginas de información. De esa forma pueden causar una presión más elevada, y evaluar el nivel de vida para pedir una cantidad acorde.

Personas que viajan a esos países pueden ser el cebo perfecto para sus familiares en España, solo deben obtener su nombre y apellidos, y buscar a los familiares para proceder con el timo.

En su mayoría provienen de sudamerica, aunque se han llegado a producir desde España, pero por lo general, las llamadas se producen desde cárceles, siendo los países más comunes Chile, Argentina o Mexico, pero es cierto que básicamente se producen en toda sudamerica.

Los presidiarios aprovechan que no hay inversión en protección electrónica o inhibidores, en muchas de las cárceles sudamericanas, para realizar llamadas telefónicas a sus posibles víctimas.

En las cárceles donde se emplean inhibidores para prisiones, estos dispositivos evitan que se produzcan llamadas por teléfono móvil o que dispongan de conexión a internet, por esa razón, donde se usan de manera eficiente los inhibidores de frecuencias, este tipo de timos realizados por presidiarios no se produce. La empresa PROJammers es una de las más conocidas a la hora de suministrar equipos a prisiones, teniendo tan solo en Sudamerica, más de 50 recintos penitenciarios controlados por equipos de este tipo.

Sin embargo, en el resto de cárceles en las que no asumen estas medidas de control, la introducción de móviles de forma oculta, o la propia corrupción, permite que bandas de presidiarios puedan realizar este tipo de delitos sin que puedan llegar a detectar su procedencia o quien los realiza.

La razón es sencilla, perseguir un delito de este tipo, es extremadamente difícil, puesto que, al producirse en el extranjero, se requieren una cantidad enorme de trámites judiciales, solicitudes internacionales, y colaboración con otros países. Lo que evita una intervención rápida y eficaz contra este tipo de delitos. Por lo que, en casos de este tipo, tanto la policia como la Guardia Civil, aconseja el no seguir el juego y colgar la llamada tan pronto la reciba.

Fuente Comunicae

eFounders y Yousign unen sus fuerzas para crear el líder europeo en el mercado de las firmas digitales

/COMUNICAE/

La nueva asociación ha permitido a Yousign iniciar su expansión por Europa con su lanzamiento en España, Alemania y el Reino Unido


Yousign, uno de los principales proveedores de soluciones de firma digital, y eFounders, el estudio de startups responsable de éxitos como Aircall, Front y Spendesk, han unido sus fuerzas para crear un líder en el mercado europeo en soluciones de eFirmas. Desde su fundación en el año 2011, eFounders se ha centrado en la creación de herramientas para ayudar a las PYMEs en su transformación digital y considera que la firma electrónica es una parte clave de esa transición. Participará de manera importante en Yousign, en una alianza donde podrá aportar sus conocimientos y su experiencia internacional con el fin de construir un proveedor líder europeo frente a la competencia estadounidense.

La nueva asociación ha permitido a Yousign dar vida a su plan de expansión por Europa. Firmemente establecida como uno de los líderes del sector en Francia, Yousign ha comenzado con su lanzamiento en España, Alemania y el Reino Unido.

Un Mercado de Oportunidades
El mercado de las firmas electrónicas ha crecido más de 1.000 millones de dólares en 2018, y se espera que siga creciendo alrededor de un 30% cada año durante los próximos 10 años. Europa, a través del reglamento eIDAS, y los EE.UU., a través de la ESIGN Act, han adaptado su legislación para que la firma digital sea legal y reconocida. Las claras ventajas ofrecidas por la firma electrónica están permitiendo a las empresas de todo el mundo y de todos los sectores incorporarla con confianza en sus procesos empresariales diarios.

Los clientes de Yousign incluyen marcas de renombre como Cisco, Admiral Group y Chrysler, y son un reflejo de esta diversidad de sectores que han adoptado la tecnología. Todos los países europeos están sujetos a la misma legislación, pero Yousign asegura que se adapta a las culturas y mercados locales de una manera que sus competidores con sede en Estados Unidos no han podido.

La Alianza
Nacida en Francia en 2013 y certificada a nivel de la UE, Yousign ya cuenta con miles de clientes que utilizan su app y servicios de API. Yousign recaudó 2,94 millones de euros a principios de 2018 para financiar su crecimiento.

Fundado en 2011, eFounders es un estudio de startups dedicado a asociarse con los mejores empresarios para crear productos innovadores y negocios de SaaS que buscan cambiar la forma en que operan las PYMEs. Hasta la fecha, el estudio ha creado 22 startups con una financiación de 175 millones de dólares, 500 empleados y oficinas en París, San Francisco, Nueva York y Berlín.

Antoine Louiset, co-fundador de Yousign, comenta que “ambas empresas aportan activos complementarios. Yousign cuenta con un gran equipo, un profundo conocimiento del mercado, una amplia base de clientes, así como una sólida infraestructura técnica, mientras eFounders aporta su experiencia en productos y marketing, así como su experiencia internacional en la industria de SaaS.”

“Estamos encantados de poder unirnos a la aventura de Yousign y trabajar con ellos para alcanzar un objetivo común”, afirma Thibaud Elzière, fundador de eFounders. “Conocimos a Luc y Antoine hace 4 años cuando estábamos explorando oportunidades en el área de las eFirmas. Hemos seguido su evolución y mantenido contacto hasta que al final ha surgido la oportunidad de trabajar juntos”.

Por su parte, Luc Pallavidino, otro co-fundador de Yousign, añade que “el mercado de la eFirma es enorme y muy competitivo. Decidimos asociarnos con eFounders para llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Esperamos que con su experiencia y conocimientos podamos convertir a Yousign en el líder europeo de la firma electrónica”.

Acerca de Yousign
Yousign fue fundada en 2013 por Luc Pallavidino y Antoine Louiset. Con sede central en Caen, Francia, Yousign potencia acuerdos para miles de empresas en Francia y, a partir de este año, en Alemania, España y el Reino Unido. Yousign está diseñando una nueva forma de hacer negocios: su solución de firma electrónica ayuda a conectar a las empresas con sus clientes, con sus empleados y a hacer avanzar su negocio.

Más información en: https://yousign.com/es-es

Acerca de eFounders
eFounders es un estudio startup fundado en 2011 por Thibaud Elzière y Quentin Nickmans. eFounders crea empresas desde cero para inventar las herramientas del mañana e inspirar nuevas formas de trabajo. Desde 2011, eFounders ha puesto en marcha 20 nuevas empresas, y con otras actualmente en proceso. Las empresas de la cartera de eFounders emplean a más de 600 personas y han alcanzado un ARR total de más de 60 millones de dólares.

Sus startups incluyen: TextMaster, Mailjet, Mention, Frontal, Aircall, Illustrio, FoxIntelligence, Hivy, Forest, Spendesk, Slite, Station, Folk, Briq, Upflow, Equify, Multis, Zenvest, Bonjour, Chilli, y Swan.

Más información en: https://www.efounders.com/

Fuente Comunicae

El verano, un tiempo de bajas fingidas, según Detectives.Online y Detectives Sevilla

/COMUNICAE/

Las vacaciones, el buen tiempo y los viajes hacen que algunos trabajadores decidan prolongar su periodo vacacional con una baja laboral por incapacidad temporal. Detectives.online y Detectives Sevilla, agencias expertas del sector de la investigación privada desvelan las claves de este fenómeno


A principios de año, el Ministerio de Trabajo dicto una resolución en fecha de 28 de marzo de 2019, en relación a dar herramientas a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, estableciendo un plan general de actividades preventivas, por las cuales la Seguridad Social, mediante la colaboración con mutuas, realizaran unos protocolos de actuación para paliar el incremento de bajas, todo ello en respuesta al incremento anual de absentismo laboral, que llegó a un récord en 2018 de más de 1.014.707 personas es decir el 5,3% del total de ocupados.

Con este panorama, que se supone un gasto de 85.140 millones, el equivalente a siete puntos del Producto Interior Bruto, según refleja un estudio realizado por Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), no es de extrañar que las empresas empiecen a plantearse tomar medidas serias contra el absentismo laboral, en especial al relacionado con las bajas fingidas.

El verano es una época especialmente sensible en lo relacionado a las bajas, ya que casualmente muchas de ellas se suelen encuadrar en fiestas, en puentes y evidentemente en temporada estival. Donde una baja bien elegida, puede aumentar en mucho el tiempo vacacional o ganar un dinero extra.

La baja laboral es un derecho adquirido por los trabajadores, y que nunca puede ser motivo de despido, pero en estos casos el trabajador sigue percibiendo el sueldo o una parte de el sin ir a trabajar. Pero este derecho, puede convertirse en un arma de doble filo, ya que el trabajador puede usar las bajas para presionar al empresario, o incluso usarlas para trabajar en negro y obtener dos salarios al mes.

Muchas empresas han comenzado a poner cartas en el asunto, y contratar a detectives privados para obtener pruebas sobre bajas fingidas. Estos profesionales se encargan de realizar seguimientos y comprobar la realidad de los hechos alegados por el trabajador, por el que buscan cualquier circunstancia o acto que se contradiga con el utilizado por el trabajador para solicitar la baja.

La profesión de detective privado en España está regulada por el Ministerio del Interior, y estos profesionales deben cumplir unos requisitos específicos de formación, salud y condición legal que permita obtener una licencia profesional para ejercer en la investigación privada. En la actualidad existen en España más de 5000 licencias, de las cuales más de la mitad se encuentran activas.

Entre muchas agencias, Detectives Online lleva más de 20 años en Alicante, ofreciendo servicios de investigación privada, y son las bajas fingidas uno de sus servicios más solicitados, especialmente en estas fechas. "Hay muchos trabajadores fijos que tienen su trabajo habitual, pero ven en verano una magnifica oportunidad de trabajar en temporada, o con un familiar, para obtener dos sueldos a la vez. Solo hay que imaginar que su salario de baja y el salario que gana en negro, en tan solo 4 meses pueden llegar a cubrir el salario de un año. Esto es algo más normal de lo que parece".

A la hora de probar este tipo de bajas, existen complicaciones en el ámbito legal, puesto que los empresarios deben demostrar los hechos para poder realizar un despido procedente, por esa razón, usar detectives privados para obtener estas pruebas, es la forma legal de obtener pruebas que proporcionen ciertas garantías a los empresarios. Este tipo de investigaciones necesitan de al menos 3 días de investigaciones, de forma que puedan probar que es la norma, y no un hecho fortuito, o una coincidencia.

"En las investigaciones sobre bajas fingidas empieza perdiendo el empresario, ya que la legislación suele proteger al trabajador por encima de los intereses del empresario, por esa razón nos contratan, para conseguir las pruebas que necesitan desde una fuente totalmente imparcial, que demuestre la realidad de los hechos".

"La labor esencial del detective privado a la hora de investigar una baja fingida, es la de documentar mediante pruebas ya sean escritas, de audio o de vídeo, que la persona que se encuentra de baja fingida, está realizando una actividad económica habitual o de que se encuentra realizando actividades o conductas que son incompatibles con su condición médica", como señala Detectives Sevilla, otra de las mejores agencias de detectives privados a nivel nacional, con sede en Sevilla.

"En las bajas fingidas tenemos habitualmente 3 tipos de investigado, aquel que busca trabajar lo menos posible, el que tiene un trabajo en negro, y el que quiere presionar a su empresa para obtener algún tipo de beneficio o compensación".

Los efectos negativos que produce una baja laboral son muy perjudiciales para una empresa, desde su bajada de producción, que puede afectar gravemente a la economía de la empresa, así como puede producir un efecto llamada a otros trabajadores, ya que si alguien esta aprovechando esa situación, puede llamar a otros a realizar lo mismo. De ahí que los empresarios deban evitar este tipo de situaciones obteniendo profesionales que puedan ofrecerles determinadas garantías en caso de ir a juicio.

El coste del servicio de un detective privado no mantiene un mismo precio, ya que depende de la situación, la complejidad, los horarios, y todo lo concerniente al tipo de servicio. Sin embargo, las tarifas suelen rondar los 60 € por hora de servicio de investigación junto a otros conceptos. Normalmente se realizan 3 días de servicio en la mayoría de las investigaciones, sobre todo las que tiene una finalidad judicial.

Más información:
DETECTIVES SEVILLA
Paseo de las Delicias, 1, 41001 Sevilla
955 28 61 21

DETECTIVES ONLINE
Av. Oscar Espla, 35, entresuelo, 1, 03007 Alicante (Alacant), Alicante
965 99 50 60

Fuente Comunicae

El abogado del futuro a través de ocho tendencias digitales, según The Valley

/COMUNICAE/

El informe "El abogado digital" detalla las 8 tendencias tecnológicas en el sector legal: Digitalización de la práctica legal, El abogado empoderado, Cultura del Dato, Inteligencia Colectiva, Legal Gig Economy, Digital Selling, Servicios jurídicos bajo demanda, Protección X.0


El reto está en identificar las oportunidades de negocio, las amenazas y los nuevos nichos de mercado que están surgiendo del fenómeno LegalTech. El sector jurídico está inmerso en un proceso de transformación que agiliza procesos rutinarios como la generación automatizada de documentos legales, los Smart Contracts, los softwares de gestión y tramitación de expedientes, o las infinitas posibilidades de analítica de datos aplicada al tratamiento de grandes volúmenes de documentación.

Estos y otros ejemplos se han concretado en la jornada The Future Of Legal, celebrada en The Place, el hub de conocimiento, The Valley, con la colaboración de la Mutualidad de la Abogacía. Fernando Ariza, Subdirector General de la entidad aseguradora, explicó que su misión es “acompañar a los abogados en un entorno en el que la profesión se está transformando”.

El evento ha servido de escaparate de las nuevas tendencias tecnológicas del sector legal que reducirán la necesidad de intervención de un abogado en trámites repetitivos y automatizables. “La tecnología está cambiando y va a cambiar el sector; no va a reemplazar al abogado, sino que le va a ayudar; ha explicado Alejandro Touriño, Manager Partner en Écija.

Durante la jornada, Guillermo Guerra, Socio en Gómez-Acebo & Pombo, expuso el caso de éxito “Proyecto Tokens Pombo”, una iniciativa pionera en innovación jurídica que utiliza blockchain para facilitar el acceso a la justicia a los más vulnerables mediante el uso del criptoactivo Pombo para financiar proyectos pro-bono. Guerra explicó que el principal valor del proyecto es aportar transparencia, ya que el usuario que contribuye tiene mejor trazabilidad de las donaciones.

En el encuentro, Juan Luis Moreno, Socio y Director de Innovación de The Valley, ha presentado el informe “El abogado digital” el cual detalla las 8 tendencias emergentes de la revolución digital en el sector legal:

Digitalización de la práctica legal
Servicios de negociación y contratación online que proporcionan un flujo de trabajo simple, transparente y efectivo para enviar, firmar y almacenar digitalmente los contratos en una única plataforma. Las tecnologías Cloud Computing y Blockchain contribuyen a la agilización de los procesos de gestiones de contratos y la automatización de todo el ciclo de vida de los documentos legales, ofreciendo eficiencia y una experiencia del cliente positiva y fluida. La gestión colaborativa de documentos en Cloud y los softwares de administración de clientes, contabilidad, tareas y plazos están cambiando la práctica legal.

El abogado empoderado
La IA en el sector legal ha originado nuevas plataformas que permiten a los abogados redactar contratos utilizando todo el conocimiento de su firma; los profesionales del sector tienen más control sobre sus transacciones y pueden crear y aprobar de forma automatizada contratos y monitorizar documentos legales, todo desde un único lugar. Existen herramientas que ofrecen plantillas para crear y modificar documentos legales (redacción asistida) y Softwares que revisan los contratos y posibilitan su firma electrónica, facilitando al abogado la entrega de un trabajo de calidad en el menor tiempo posible.

La cultura del dato: Legal analytics
El big data también ha llegado al ámbito legal con herramientas que optimizan la gestión de datos operativos y control del tiempo. Sistemas que ayudan a reducir los gastos generales, simplificar y mejorar las operaciones legales, hacer más eficiente la comunicación y facturación, hacer seguimiento de viajes, clientes, proyectos, costes y gastos y que muestran en tiempo real en qué se invierte el tiempo, facilitando el análisis y promoviendo transparencia. Además, en el ámbito de legal analytics, se comienza a aplicar la IA para la elaboración de análisis legales y regulatorios a partir de los datos.

La inteligencia colectiva
Entre otras cosas, las tecnologías están haciendo que, a través de la colaboración, los profesionales legales puedan administrar sus proyectos, recursos, clientes y sus relaciones de forma sencilla desde un único lugar que administra todo el flujo de trabajo, además de desarrollar nuevos contactos y oportunidades de negocio. La gestión del conocimiento es la clave de la inteligencia colectiva, y es que cada vez son más los sistemas que existen para compartir conocimiento entre profesionales y desarrollar el trabajo de forma colaborativa a través de la IA. Hay incluso plataformas que predicen los resultados de las reclamaciones utilizando machine learning para generar ahorros, analizar las decisiones de los tribunales y proporcionar información y soluciones de análisis de datos.

La Gig economy: el talento digital
Economía colaborativa del sector jurídico con plataformas digitales de acceso directo entre particulares y expertos legales. Aparecen los directorios online en los que los profesionales pueden ofrecer sus servicios y otras herramientas que permiten al usuario contratar puntualmente abogados especialistas para dirigir proyectos y lograr los objetivos de la empresa. La educación jurídica también ha cambiado. La gamificación es clave en la digitalización, modernización y estandarización de la capacitación de los profesionales del sector. Se están impulsando las plataformas de comunicación directa entre empresas y profesionales del sector para facilitar los procesos de contratación sin intermediarios.

Digital Selling para unir a despachos y clientes
Marketplaces inteligentes que combinan a proveedores y consumidores de servicios legales. Buscadores que utilizan algoritmos para ofrecer información sobre temas legales concretos y aplicaciones que utilizan la IA para calificar las consultas de los consumidores y dirigirlas al proveedor apropiado. Toma relevancia la comunicación entre despachos y clientes, lo cual se evidencia con la aparición de plataformas que permiten a los profesionales aumentar su productividad mediante una interacción más directa y rápida.

Chatbots para servicios jurídicos bajo demanda
Las nuevas tecnologías y la innovación han hecho posible la prestación de servicios legales online dirigida a PYMES e individuos con un servicio personalizado. Aparecen plataformas digitales para crear y almacenar documentos legales como testamentos, documentos de derecho de familia y otros. Para la resolución de disputas, el entorno online presenta diversas plataformas que permiten realizar reclamaciones desde cualquier lugar con asesoramiento y seguimiento. Los chatbots también ofrecen soluciones ante problemas redirigiendo cada caso a los recursos jurídicos apropiados.

Protección X.0
Para facilitar la solicitud de patentes, surgen diversas soluciones para inventores, titulares de patentes y empresarios, que permiten una gestión inteligente de las marcas o una búsqueda de patentes entrenada en IA que monitoriza las patentes y analiza los riesgos y competidores. El cumplimiento de la GDPR en el entorno online también es un tema que ha avanzado, en gran medida gracias a soluciones que ayudan a los profesionales a controlar sus datos de forma simple y transparente. Para las empresas, se facilita la correcta aplicación de todas las regulaciones mediante servicios web que analizan el producto y guían a los usuarios a través de las regulaciones para registrar productos.

Fuente Comunicae

Las reclamaciones a aerolíneas se cuadruplican y este verano se prevé nuevo repunte

/COMUNICAE/

La compañía IATI Seguros lanza un exclusivo servicio complementario a sus pólizas de asistencia en viaje que gestiona reclamaciones en caso de que el pasajero tenga derecho a percibir indemnizaciones


El verano pasado fue de los peores que se recuerdan en materia de navegación aérea europea. Aumentaron los retrasos un 105% y la saturación de grandes aeropuertos como El Prat (Barcelona) provocó que casi la mitad de los vuelos despegarán con demora. Según Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, actualmente la brecha entre la capacidad del espacio aéreo y el crecimiento progresivo de vuelos en verano se considera insuperable. Dicho de otro modo, muchos pasajeros veraniegos van a padecer de nuevo una degradación del servicio y una vulneración de sus derechos.

Esta situación ha conllevado una respuesta contundente por parte de los viajeros españoles. En la última década, las reclamaciones por cancelaciones y retrasos se han disparado un 297% y un 285% respectivamente. La Unión Europea, mediante el Reglamento CE 261, establece unas normas comunes sobre compensación y asistencia a los usuarios del transporte aéreo. No cabe duda, y así lo demuestran las estadísticas, que los pasajeros están tomando mayor conciencia de sus derechos y deciden a interponer más denuncias apelando a esta legislación.

Para dar respuesta a esta creciente litigación en el sector, IATI Seguros ha incluido un novedoso servicio complementario a la póliza que permite acceder a indemnizaciones de hasta 600€, en colaboración con la empresa AirHelp. Con este servicio, que solo cuesta 5 euros, el pasajero queda exento de pagar los costes procesales de una reclamación en caso de retraso, cancelación o pérdida de conexión aérea, o el porcentaje que se quedaría el intermediario por realizar las gestiones. En esta línea, Alfonso Calzado, director de IATI Seguros, apunta que “los viajeros, además de tranquilidad con la contratación de un seguro, pueden acceder a compensaciones de una forma fácil y cómoda, evitando engorrosos trámites. Esto es exactamente lo que ya ofrecemos con este nuevo servicio extra con el que pretendemos dar un valor añadido al cliente”.

Acerca de IATI Seguros
IATI es una correduría de seguros, creada por la familia Calzado en 1885, pionera en la contratación de seguros online tras una importante transformación digital. Más de 500.000 clientes en los últimos cinco años han confiado en IATI, que ha incrementado su facturación exponencialmente convirtiéndose así en un referente en el sector.

IATI Seguros es además una empresa socialmente responsable que dona un porcentaje de cada seguro contratado a través de su sitio web a la Fundación Nen Déu, una entidad que lleva más 125 años atendiendo y educando a personas con discapacidad intelectual.

Fuente Comunicae

Tot Net da el pistoletazo de salida a su universidad corporativa con la primera reunión de laboratorio

/COMUNICAE/

Dicha sesión de trabajo tuvo lugar el pasado jueves 6 de junio en el Vapor Universitari de Terrassa


La universidad corporativa es una modalidad de trabajo que cada vez más empresas emplean para realizar la gestión del conocimiento de sus trabajadores directamente alienada con los objetivos y estrategias de la organización. Una de las compañías que ha iniciado recientemente dicha universidad corporativa, es la empresa de servicios de limpieza Neteges Tot-Net, que el pasado 6 de julio realizó el pistoletazo de salida a dicha modalidad de trabajo, con una reunión de laboratorio en el Vapor Universitari de Terrassa, que congregó a una cuarentena de empelados de estructura de la compañía.

"La universidad corporativa lo que hace es reproducir una universidad tradicional. Y por lo tanto, en la universidad corporativa de Tot Net hay facultades, bibliotecas, laboratorios y aulas", señala Carles Moix, director general de Neteges Tot-Net, que añade que "el laboratorio de ideas forma parte de las reuniones trimestrales que realizaremos con nuestro personal, para informarles de cómo está evolucionado la empresa, a través de los indicadores claves estratégicos y operativos de la compañía, con el objetivo de motivarles e implicarles, haciéndoles partícipes de la evolución de la compañía".

Durante la primera parte de la reunión de laboratorio, los responsables de cada área informaron a los presentes de los indicadores estratégicos y operativos más relevantes de cada división. En la segunda parte de la sesión, llegó el turno de la formación. "En cada reunión de laboratorio realizaremos un bloque formativo, cuyo tema determinará el consejo rector de la universidad. En este apartado es donde podemos trabajar más la implicación de nuestros empleados. Del laboratorio han de surgir objetivos o proyectos que sean continuistas a los que ya tenemos para mejorarlos, o simplemente ideas nuevas",señala Jordi López, consultor de desarrollo de la compañía, que añade que "una de las cosas que más motiva a los trabajadores en su lugar de trabajo es sentir que su voz se escucha. El laboratorio de ideas es el lugar perfecto para ello".

La compañía, que prevé la plena implantación de la universidad corporativa a finales de este año, ya lleva meses trabajando en la biblioteca del centro, confeccionando la base de conocimiento de cada uno de los puestos de trabajo de la empresa.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

Fuente Comunicae

LIOC Editorial participa en la clausura magna de SED 2019 con un sorteo especial para los emprendedores

/COMUNICAE/

LIOC Editorial participa en la clausura magna de SED 2019 con un sorteo especial para los emprendedores

En el marco de la clausura del segundo congreso de emprendimiento y marketing digital, Somos Emprendedores Digitales SED 2019, organizado en la ciudad de Vigo, España, LIOC Editorial sorteó este viernes 7 de junio la creación gratuita de un libro entre los emprendedores asistentes en el evento


La segunda edición del congreso "Somos Emprendedores Digitales", SED 2019, fue un gran éxito, superando todas las expectativas tras su primera edición y consolidándose como el evento referente e imprescindible para los Emprendedores Digitales.

En su clausura y entre más de 200 asistentes, LIOC Editorial, realizó un sorteo muy especial. La Editorial de los Emprendedores, en apoyo a estos profesionales, quiso poner su granito de arena, y fue María Jesús Carballa Domínguez, una muy ilusionada corredora de seguros, la que resultó la feliz ganadora. El premio consiste en la creación de su propio libro que, con la ayuda de Lioc Editorial, servirá como trampolín para su negocio.

“Me siento un poco asustada porque me ha tocado un premio de alto valor, pero al mismo tiempo muy emocionada porque van a crear mi libro, eso siempre me ha hecho mucha ilusión y estoy muy agradecida por ello”, comentó María visiblemente sorprendida por la noticia.

María Jesús dijo sentirse bendecida por el premio recibido, ya que no todos los emprendedores tienen la posibilidad de una tan amplia promoción de su negocio.

“Me quedé paralizada, fue tremendo. No sabía cómo reaccionar, ni qué decir o qué hacer, aún lo estoy digiriendo”, expresó.

Para Lioc Editorial la clave no radica únicamente en crear y publicar un libro de calidad, sino también en hacer un lanzamiento exitoso de él. De todo ello se encarga LIOC Editorial que tras diseñar conjuntamente con el autor la mejor estrategia para su negocio, crear un libro de calidad en diferentes formatos (físico, ebook, audiolibro), lo publica y le dá máxima difusión gracias a las actuales herramientas del marketing digital. En definitiva, una gran ventaja para el emprendedor que necesita mayor visibilidad y posicionarse como una autoridad en su sector.

LIOC Editorial está formada por un gran equipo profesional multidisciplinario, con más de 20 años de experiencia en la creación y difusión de contenidos, tiempo durante el cual ha tenido siempre en cuenta a los nuevos emprendedores y se ha preocupado por brindarles la ayuda y el acompañamiento necesario y efectivo a las nuevas ideas de desarrollo de negocios por Internet, algo que resultó evidente para los asistentes, pero sobre todo para María Jesús, la feliz ganadora del premio:

“No puedo dejar de agradecer a toda esa gran familia de emprendedores que hoy nos encontramos presentes en este congreso y en especial, a LIOC Editorial, por el apoyo a quienes nos esforzamos día a día para salir adelante”, declaró finalmente la afortunada.

Asimismo, María Jesús afirmó que ya tiene fecha de inicio para la realización de su libro, comenzará el 1 de julio próximo, estará terminado y publicado para el mes de septiembre de este mismo año.

Sin duda, la afortunada ganadora del sorteo podrá vivir de primera mano la increíble experiencia de tener su propio libro y dar un impulso a su negocio. Enhorabuena por ella.

Datos de contacto:

Alex Mediano
www.lioceditorial.com
comunicacion@lioceditorial.com
+34 673 03 48 85

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas