e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Mundo asegurador (Page 1 of 3)

Aumentan los usuarios que reclaman mayor transparencia a las empresas de alquiler de coches, según Spain Car

/COMUNICAE/

Las quejas por los abusos de algunas compañías de alquiler de coches hacen que los usuarios reclamen una mayor transparencia. Spain Car, empresa líder del sector de alquiler de vehículos, desvela las claves de este fenómeno


El alquiler de coches es una solución práctica para las necesidades de movilidad de muchos usuarios. De hecho, cada vez son más los conductores que apuestan por esta formula, gracias en parte a la flexibilidad que proporciona poder elegir entre distintos modelos según se necesite.

No obstante, algunas de las compañías más famosas de alquiler de coches reciben muchas quejas por la letra pequeña de los contratos, en la que a menudo se esconden cláusulas abusivas que acaban por encarecer el precio a un nivel bastante molesto. También se habla a menudo de lo complicado que es el proceso de alquiler, aunque hay empresas que facilitan mucho esto, como http://www.spaincar.es/.

La transparencia, esencial en todo tipo de procesos
Lo cierto es que la transparencia es importante cuando se realiza cualquier operación, no solo en el alquiler de coches. De hecho, un cliente espera no llevarse ninguna sorpresa cuando adquiere un producto o servicio, y por ello es fundamental que todo se muestre de forma clara y entendible.

En el caso del alquiler de vehículos, la transparencia implica que no haya letra pequeña, y que todo se explique de un modo sencillo, que cualquiera sea capaz de comprender. En realidad no es nada complicado, aunque muchos conductores se quejan de que algunos contratos son demasiado complejos, y que incluyen en la parte de atrás de la hoja tal cantidad de conceptos que al final se acaba por firmar sin leerlo todo. Algo que no se recomienda en absoluto, porque es ahí donde empiezan los problemas.

Mejoras en la transparencia que se deben aplicar
Desde hace algunos años, la Unión Europea ha solicitado a las empresas de alquiler de coches que apliquen una serie de medidas de transparencia para facilitar a los usuarios las operaciones. Entre ellas se encuentran una mejor explicación sobre la política de combustible, transparencia en las contrataciones online, claridad en la información acerca de los extras y cargos que no están incluidos en los precios de las ofertas o las cantidades en depósito.

Spain Car es un ejemplo de que esta forma de operar es posible, como pueden certificar cientos de clientes que han utilizado sus servicios.

Spain Car, alquiler de coches fácil y sin letra pequeña
En un esfuerzo continuo por la transparencia y facilitar a los usuarios el acceso a un alquiler sin sorpresas, en www.spaincar.es se muestra lo sencillo que es tener un coche de alquiler de cualquier tipo, para cubrir las necesidades que tiene cada conductor.

Las condiciones de alquiler no están en letra pequeña y son de fácil comprensión. También cuenta con una plataforma de pagos fácil y accesible para realizar todas las operaciones con la mayor comodidad.

Fuente Comunicae

SEGÚN SERES, EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD DEBE POTENCIARSE

/COMUNICAE/

Según SERES queda mucho por hacer en este sector, cuyas cifras de facturación electrónica son, por el momento, bajas


El uso de la factura electrónica en el sector de la seguridad en España sigue siendo reducido. Según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES, las empresas del sector de la seguridad emitieron el 0,16% de las facturas electrónicas y la representación de las recibidas rozan el 0,07% sobre un total de 181.884.086 documentos emitidos y recibidos.

En el periodo analizado en el estudio, las empresas del sector de seguridad que emitieron facturas electrónicas representan el 0,45% del total y las receptoras el 0,37%.

“El sector de la seguridad debe acometer un gran impulso de la factura electrónica para ponerse a niveles de otros sectores similares en este sentido”, explica Alberto Redondo, director de Marketing y Comunicación de SERES.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas
Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vasco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando el mercado, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa
Por tipología de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido -indica Alberto Redondo- la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) -el IVA online- en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra- en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo que muchas empresas vean la factura electrónica como una gran aliada para cumplir con la obligación. Algo similar se prevé que ocurra en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII en enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia en el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

Resulta relevante, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea para normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica, que es obligatorio en las contrataciones públicas europeas desde el 18 de abril de 2019.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario".

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica es obligatorio en las relaciones B2G desde el 18 de abril de 2019, para todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Las primeras iniciativas nacionales, que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura, serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2017 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al Estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Se pueden consultar los estudios aquí: https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013:
https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes".

Fuente Comunicae

Multiplica impulsa la transformación digital del sector asegurador en Insurance Revolution

/COMUNICAE/

La quinta edición del Insurance Revolution, organizado por iKN Spain, se celebró con gran éxito el pasado jueves en Madrid. El evento, que se considera una de las citas más importantes en el mundo de las aseguradoras, ejerció una vez más de punto de encuentro sobre digitalización para todos los profesionales de este sector


La quinta edición del Insurance Revolution, organizado por iKN Spain, se celebró con gran éxito el pasado jueves en Madrid. El evento, que se considera una de las citas más importantes en el mundo de las aseguradoras, ejerció una vez más de punto de encuentro sobre digitalización para todos los profesionales de este sector.

Multiplica, consultora digital con casi 20 años de experiencia en el mercado, participó en el panel sobre disrupción digital y nuevos desafíos en innovación. El evento estuvo marcado por el surgimiento de las llamadas insurtech, compañías start-up que han revolucionado el mercado asegurador dado su compromiso con el ecosistema digital y los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Judith Ruiz de Esquide, Country Manager de Multiplica Talent, participó como speaker en el panel y detalló varias mejoras que las grandes aseguradoras deben tener en cuenta a la hora de navegar un entorno en el que las expectativas del cliente son cada vez más concretas.

Ruiz de Esquide explicó que para tener éxito en la captación y fidelización de nuevos clientes en el sector “hay que ponerle las cosas fáciles al cliente”. Destacó la importancia en la comercialización, contratación y posterior gestión de seguros de la omnicanalidad y las interfaces conversacionales. En su opinión, “los tediosos formularios informáticos tienen que terminar: ya hay ejemplos de aseguradoras que permiten contrataciones en tiempos récord, y sin salir del canal digital en cuestión”. Además, comentó la necesidad de acercarnos a los clientes del sector asegurador con un lenguaje cercano, user-friendly e informal, no solo como estrategia para aumentar tasas de conversión, sino como un componente clave de la imagen de marca.

Como comentó Enrique Gómez, CCO en Zurich Seguros y moderador de la sesión, la personalización es uno de los “santos griales” del foco en el cliente. Todos los asistentes coincidieron en la importancia de contar con herramientas que permitan amoldar las plataformas digitales al usuario que las visita. Judith Ruiz de Esquide especificó que algunas capas de inteligencia, como la recomendación inteligente, la visibilidad automatizada, o los precios dinámicos son cruciales a la hora de aumentar tasas de conversión en el sector asegurador. Como bien detalló la ponente, personalizar y poner al cliente en el centro no consiste solo en llamar al cliente por su nombre, sino que hay que llevarlo mucho más allá.

El diseño de la experiencia de usuario y la optimización de la interacción del cliente con las plataformas online fueron el último tema a tratar. Los usuarios reclaman cada vez más experiencias fluidas en las que el site reconozca sus expectativas y necesidades. Ruiz de Esquide destacó la urgencia en el sector de diseñar plataformas digitales que ofrezcan experiencias en tres dimensiones: relevantes, persuasivas e inteligentes. “Debemos ser capaces de combinar investigación con datos para entender cómo interactúa el cliente con nuestro site, qué es lo que busca cuando nos visita, y cómo podemos ofrecerle aquello que todavía no sabe que quiere adquirir”, concluyó la ponente.

Fuente Comunicae

Allianz Partners lanza sus servicios online para la gestión de la asistencia

/COMUNICAE/

Allianz Partners es la primera compañía en lanzar servicios online para la gestión de la asistencia de sus viajeros asegurados y redefine así los estándares de la industria en la edad digital


Gracias a su avanzada tecnología, Allianz Partners cuestiona el rol tradicional de una aseguradora para anticiparse a las necesidades de los viajeros. En esta línea, se ha creado una nueva serie de herramientas ya disponibles en algunos países y que poco a poco se irán implementando en todo el mundo, incluido en España y que revolucionan la experiencia integral del viajero. Estas herramientas garantizan protección en en circunstancias clave del viaje para que el viajero disfrute de una atención excelente y un servicio fluido, inmediato, sin que en la mayoría de los casos tenga incluso que solicitor la asistencia.

Digitalización simplificada
Digitalizar el servicio no significa exclusivamente desarrollar una nueva App para el móvil; significa aportar sencillez y practicidad al cliente. Esto se refleja, por ejemplo, en la simplificación que ha llevado a cabo Allianz Partners para evitar procesos desagradables o frustrantes al cliente como presentar una reclamación o solicitud. El nuevo diseño de su portal web accesible desde el móvil, enriquecido con herramientas específicas para los socios de Allianz Partners, permite que los clientes presenten una solicitud, controlen en tiempo real el status de su gestión y reciban directamente sus reembolsos casi de manera inmediata.

Protección todo-en-uno
La protección de Allianz Partners es cómoda, intuitiva y con el principal objetivo de mejorar la experiencia del viajero. Tiene en cuenta las diferentes fases del viaje, las situaciones de emergencia que puedan darse y su cobertura incluye:

Guía de viaje: proporciona información importante sobre seguridad y salud de manera previa al viaje y permite crear alertas personalizadas que ayudan al cliente a estar preparado y a viajar seguro.

Beneficios proactivos: proporciona beneficios inmediatos al cliente en caso de que sufra un retraso en su viaje mientras espera en el aeropuerto o estación de tren o autobús. Estos beneficios pueden utilizarse, por ejemplo, en compras o catering del aeropuerto.

Acceso inmediato al servicio de atención de emergencias a través de la geolocalización. Allianz Partners ayuda a localizar los servicios pre seleccionados más cercanos y obtiene respuesta de las autoridades locales, policía, bomberos, emergencias, etc.

Alertas de seguridad y vigilancia: proporciona una guía de seguridad con geo localización en tiempo real. Ej. Tifones, inundaciones, terremotos, ataques terroristas, etc.

Joe Mason, Director de Marketing de Viaje de Allianz Partners comenta: “Revolucionamos los estándares de la industria e innovamos constantemente según evolucionan las expectativas de los clientes. Cada una de las experiencias de nuestros viajeros es única y nuestro compromiso en Allianz Partners es proveer a nuestros socios con las mejores soluciones para superar siempre las expectativas de los nuestros clientes en sus viajes”.

“La innovación tecnológica ha creado nuevas oportunidades. Los consumidores buscan experiencias inmediatas, respuestas proactivas y rápidas. Actualmente, contamos con datos en tiempo real para proveer seguridad y vigilancia en el corto plazo y herramientas como el “machine learning” o aprendizaje automático para proporcionar servicios al cliente con una mayor rapidez. Esto nos permite aportar un grado de personalización superior en nuestros servicios.” añade Vinçent Luna, Director de Innovación en Viaje de Allianz Partners.

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.

Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes. Para más información visitar www.allianz-assistance.es

Fuente Comunicae

AIS Group lleva la Inteligencia Artificial a las Entidades Financieras de Crédito (EFCs)

/COMUNICAE/

La Inteligencia Artificial (IA) también ayuda a conceder créditos. Sí, y además lo hace muy bien. La empresa española AIS Group, especialista en la aplicación de IA en aspectos como la gestión del riesgo de crédito, revela que el empleo de técnicas de IA como el Machine Learning en los procesos de concesión de préstamos logra multiplicar entre un 50% y un 60% el poder de acierto de los modelos de evaluación de solicitudes a la hora de predecir la probabilidad de impago de los demandantes


En un momento en que el crédito al consumo empieza a dar señales de una posible sostenida contracción, la incorporación de la IA en las entidades financieras de crédito (EFC) puede contribuir a controlar su riesgo e incrementar su volumen de negocio.

AIS Group ha puesto en el mercado un conjunto de herramientas basadas en inteligencia artificial que permiten a las financieras regular la concesión de créditos combinando dos criterios: ofrecer la financiación más ajustada a la necesidad del cliente y asegurar el control de la calidad del riesgo de crédito, minimizando los impagos.

Estas herramientas ayudan a las EFCs a optimizar su actividad y monitorear el riesgo en un momento en el que el saldo de las carteras de créditos ha enlazado dos trimestres de descenso consecutivos en 2019, situándose en junio en algo más de 48.690 millones de euros frente a los 51.200 millones de euros de diciembre de 2018.

Si bien es pronto para hablar de una inversión en la tendencia, las financieras deben estar atentas a la evolución de sus carteras, especialmente en uno de sus productos estrella: la financiación de bienes de consumo duradero, que supone casi el 45% del total de los créditos concedidos.

Los hogares, los que más acuden a las financieras
Si hace 10 años el peso en la cartera de créditos de las EFCs se repartía casi equitativamente entre financiación a empresas (52%) y hogares (48%), la situación es ahora totalmente distinta. En junio de 2019 observamos como son las familias las que representan casi el 70% del saldo total de los préstamos de las entidades financieras de crédito, frente al 30% que tiene como destino las empresas. No es pues de extrañar que sean los hogares los principales responsables del descenso que parecen apuntar los últimos datos.

En los primeros 6 meses de 2019 se ha visto como el crédito a financiación de hogares por parte de estas entidades ha descendido en casi 2.500 millones de euros, es decir, un 6,8%. Casi todo ello atribuible a la financiación destinada a la compra de bienes de consumo duradero. Y es que un 64% de lo concedido a familias se destina a este tipo de financiación. Así pues, desde diciembre 2018 se ha pasado de 15.000 millones de euros a algo menos de 12.500 en junio 2019.

Otro aspecto a tener en cuenta es la evolución de la tasa de mora. En la financiación a familias el dato de junio 2019 es del 7,2%, mientras que el relativo al crédito para adquisición de bienes de consumo duradero se sitúa en el 3%, la tasa más alta desde 2014.

En este escenario, cobran especial relevancia las ventajas que son capaces de aportar las nuevas herramientas de IA, pues permiten tanto predecir las tendencias de consumo de los clientes de las EFCs, como mejorar la capacidad predictiva sobre la posibilidad de que se produzcan impagos de préstamos. Gracias a estas soluciones se pueden analizar infinidad de datos relativos a comportamiento, preferencias, tipos de consumo y cómo se financian los clientes para crear modelos después, utilizando técnicas de machine learning que dotan a los modelos mayor capacidad predictiva. Esto es debido a que estos modelos son capaces de autoaprender a medida que se los entrena.

“Los modelos construidos con machine learning - explica José Manuel Aguirre, economista y director comercial de AIS Group - tienen en cuenta muchas más variables que los modelos estadísticos tradicionales. Son capaces de analizarlas y encontrar relaciones entre ellas que las personas difícilmente podríamos detectar, para luego predecir con más acierto las preferencias y el comportamiento de nuestros clientes. Esto se traduce en la posibilidad de ofrecer una financiación más ajustada al perfil de cada cliente, ya sean familias o empresas”.

La IA facilita notablemente el proceso de análisis de la composición de gastos e ingresos de los clientes de las EFCs, pero también de sus gustos y preferencias utilizando información de todas las fuentes de datos disponibles. “El desafío es determinar cuáles son los datos más relevantes para predecir el objetivo que se ha definido”, comenta Aguirre.

“La información de los agregadores de cuentas bancarias es muy interesante para las entidades financieras”, revela el economista. “En AIS hemos desarrollado una herramienta llamada AIS KnowU que, basada en estos agregadores, facilita toda la información transaccional de las entidades con que opera el cliente y la categoriza y ordena, ofreciendo así un retrato mucho más riguroso y una visión más completa de los clientes y de su comportamiento.”

Fuente Comunicae

Calculadora online de indemnizaciones , una herramienta gratuita para lesionados en accidentes

/COMUNICAE/

Calculadora online de indemnizaciones , una herramienta gratuita para lesionados en accidentes

Cualquier lesionado en accidente de tráfico o accidente laboral ya puede hacer ahora un cálculo aproximado de la indemnización que le puede corresponder por sus lesiones. Se trata de una calculadora totalmente gratuita y online que ya usan hasta los pequeños despachos de abogados no especializados en la materia.Esta nueva herramienta online la brinda el despacho líder a nivel nacional del sector de los accidentes de tráfico y los accidentes laborales, Indemnización por Accidente SLP.


El despacho de abogados independiente especializado en accidentes de tráfico y laborales, Indemnización por Accidente, lanza en su página web una nueva y completa calculadora gratuita de indemnizaciones. Su objetivo es ayudar a aquellos que hayan sufrido algún tipo de accidente, ya sea laboral o de tráfico, a reclamar su indemnización. A pesar de que no sustituye a una valoración pericial médica profesional, el usuario podrá saber cuál será el coste aproximado de su indemnización si introduce una serie de datos personales e información sobre su caso particular.

El daño corporal que pueda sufrir una persona tras un accidente es uno de los elementos más importantes a la hora de definir qué indemnización le corresponde. Basándose en la experiencia que posee en la reclamación de indemnizaciones, Indemnización por Accidente ha tenido en cuenta una serie de factores para establecer el sistema de puntos empleado para ofrecer el resultado más ajustado posible a través de su nueva calculadora.

La calculadora de indemnizaciones emplea un sistema de puntos basado en tres factores fundamentales del accidentado: su edad, los días de incapacidad a costa del accidente, y las secuelas físicas y/o psicológicas como resultado del mismo. Estos serán los factores más determinantes para el cálculo de la estimación, aunque también se tendrán en cuenta posibles perjuicios estéticos, cirugías y otros perjuicios personales y patrimoniales como la adecuación de una vivienda o vehículo. Además, la herramienta toma en consideración el lucro cesante por baja laboral (que incluye una cobertura de hasta el 100% de la baja mediante el convenio del trabajador).

La página web de Indemnización por Accidente muestra asimismo diferentes ejemplos orientativos para que los usuarios de la herramienta puedan hacerse una idea de cómo funciona y de cuáles son sus resultados. Adicionalmente, incluye una figura del cuerpo humano con diferentes puntos que representan las zonas que más suelen salir perjudicadas de un accidente, así el usuario podrá identificar de forma rápida y eficaz su lesión, lo que concluirá en una estimación de la indemnización mucho más precisa.

Una vez finalizado el cálculo de su indemnización, el usuario podrá solicitar una versión en PDF o recibirla por e-mail sin ningún tipo de coste. En caso de que quiera ponerse en contacto con los abogados de Indemnización por Accidente, dispone de una opción denominada “Solicitar ayuda” que permite realizar su consulta de forma gratuita para, a continuación, decidir si quiere contratar los servicios del despacho y llevar a cabo un peritaje médico individualizado de su caso.

Fuente Comunicae

Allianz Partners firma un acuerdo con eBay para ofrecer un nuevo seguro de compra en la plataforma

/COMUNICAE/

España se suma a la colaboración global entre ambas compañías en otros países europeo. Estará disponible en 56.000 artículos del inventario de eBay en España. Los compradores contarán con la garantía y la cobertura del seguro de Allianz por daños accidentales, averías y robos en estos artículos


Allianz Partners, líder en asistencia y soluciones de seguros, y eBay, la plataforma global de comercio electrónico, han alcanzado un acuerdo que permitirá a los más de 2,5 millones de usuarios activos de eBay en nuestro país beneficiarse de un seguro que amplía la garantía ya existente en la plataforma. España se suma así a la colaboración entre ambas compañías ya vigente en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Los artículos incluidos en este seguro comprenden desde electrodomésticos hasta artículos de jardinería, bicicletas eléctricas o joyas, que serán reparados o reemplazados una vez se notifique la reclamación a través del portal E-Claim de Allianz Assistance. La cobertura brindará a los compradores protección contra daños accidentales, defectos de producto o averías. En el caso de teléfonos móviles y tabletas, el seguro también cubrirá aquellos daños causados por líquidos y robos.

La contratación de esta póliza de seguro será opcional para el usuario de eBay. El comprador interesado deberá marcar la opción en la página de descripción del artículo cubierto por el seguro o en la cesta final.

Gracias a esta asociación, eBay puede ofrecer a sus compradores y vendedores una experiencia aún más segura, positiva y confiable, aumentando la garantía dentro de la plataforma. Esta colaboración también subraya la voluntad de Allianz Partners de expandir su presencia en la industria digital a través de la colaboración con uno de los principales actores.

Para Álvaro Novillo, Global Business Development Manager para el sur de Europa en Allianz Partners, el acuerdo refleja un paso decisivo en la apuesta del Grupo por las colaboraciones estratégicas y el crecimiento del negocio. “Nuestro acuerdo con eBay pone de manifiesto nuestra capacidad para diseñar soluciones sencillas, ágiles y eficaces que tienen especial valor en ecosistemas estratégicos como el comercio online. Este acuerdo nos permitirá ofrecer una experiencia mejorada para los clientes de eBay que disfrutarán de una tranquilidad superior en sus compras”.

“En eBay centramos todos nuestros esfuerzos en conectar nuestros 10.000 vendedores profesionales con los 182 millones de compradores de la plataforma en todo el mundo. Este acuerdo constituye un paso más en este compromiso: contribuir a una relación de confianza entre ellos a través de una experiencia única de compra y las máximas garantías”, señala Álvaro Burgos, director de Verticales y Estrategia en eBay España, Francia e Italia.

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.

Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-assistance.es

Sobre eBay
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y creamos oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visite https://www.ebayinc.com.

Fuente Comunicae

Seguropatinete.com publica un estudio sobre el uso del casco

/COMUNICAE/

Seguropatinete.com publica un estudio sobre el uso del casco

7 de cada 10 propietarios de un patinete eléctrico utiliza casco para circular. El segundo estudio sobre seguridad vial realizado por el portal seguropatinete.com revela que la mayoría de los usuarios usa casco como elemento de protección. El 31,9% no aprueba que el uso del casco tenga carácter obligatorio; el 55,2% elegiría Internet como canal para comprar el casco y estarían dispuestos a pagar 34 euros por un casco


A la espera de la regulación por parte de la DGT, la encuesta realizada por seguropatinete.com muestra que la mayoría de propietarios de un patinete usan el casco pese a que todavía no tenga carácter obligatorio en muchas ciudades por carecer de normativas.

Casco recomendable, y además obligatorio
El 70% de los usuarios usa el casco habitualmente, el 90,5% de los encuestados recomienda el uso del casco y el 68,1% afirma que el uso del casco debería ser obligatorio.
A la Espera de la normativa de la DGT en la que previsiblemente se imponga la obligatoriedad, en muchas ciudades ya tienen su propia normativa en las que el uso del casco es obligatorio.

El precio justo oscilaría entre 30,2 y 34,9 euros
Existen cascos muy básicos y otros que cuentan con luces e incluso intermitentes. Pero la gama de cascos estándar oscila entre los 30 y 50 euros. El precio que los encuestados consideran justo se encuentra entre los 30,2 y los 34,9 euros.

Muchos usuarios utilizan cascos que se han creado para bicicletas y muy pocas marcas cuentan con cascos desarrollados para patinete eléctrico, es muy probable que dado el aluvión de demanda que se espera de este producto en los próximos años, las marcas comerciales lancen productos desarrollados expresamente para patinete eléctrico.

Otros elementos de protección
Además del casco los usuarios utilizan otros medios de protección para circular más seguros con su patinete. El 55,2% afirmó usar luces adicionales a las del patinete, y sólo el 12,9% usan un chaleco reflectante para mejorar su visiblidad.

Barómetro anual sobre seguros para patinete
En este segundo estudio realizado por el portal también se preguntó acerca de los seguros para patinete. Sólo el 22,4% de los encuestados afirmó tener un seguro para patinete eléctrico. El 32,8% estaba valorando contratarlo durante el año 2.020.

El seguro para Patinete Eléctrico por el momento es sólo obligatorio en Benidorm y Alicante. La DGT prevé recomendar su contratación pero no la obligatoriedad de contratarlo.

La oferta de seguros para patinete ha crecido durante 2019, pero todavía no todas las aseguradoras cuentan con un producto creado para este nuevo medio de movilidad personal. Es muy probable durante el año 2.020 más aseguradoras lancen al mercado productos destinados a este nuevo sector.

El estudio ha sido realizado durante la última semana de octubre y la primera semana de noviembre con una muestra de 300 usuarios de patinete eléctrico de toda la geografía española.

Sobre seguropatinete.com
Seguropatinete.com es un portal especializado en seguros para patinetes eléctricos. Ofrece comparativas sobre seguros para patinete, información sobre seguridad vial, prevención del robo y recomendaciones sobre accesorios de seguridad para patinete eléctrico. Más información: info@seguropatinete.com

Fuente Comunicae

Las principales razones por las que tener una alarma en casa por alarma.pro

/COMUNICAE/

Las principales razones por las que tener una alarma en casa por alarma.pro

Asiduamente, las personas buscan la seguridad en todas las facetas de su día a día. Utilizan servicios en la nube para tener seguridad digital, compran coches voluminosos y de marcas reputadas para tener seguridad en carretera... Entonces, ¿Por qué no tienen los hogares también protegido? Aquí están los motivos principales por los que tener una alarma en casa


La seguridad, ese concepto tan básico y sin embargo, tan ambiguo, las personas buscan seguridad en cada momento del día a día, o dicho de otra manera... ¿Son capaces de contar todas las contraseñas y patrones de seguridad que introducen en un día normal? Lo más seguro es que no, pues bien, aquí está el porqué se ha de tener instalada una alarma de seguridad en el lugar donde se pasa buena parte del día a día, el hogar.

Efecto Disuasorio
El simple hecho de tener una placa en la entrada de casa que asegura que la casa en cuestión tiene un sistema de vigilancia, esta es una ventaja más que suficiente para que los malhechores prefieran entrar en otros hogares antes que en la casa de la placa.

Aviso en caso de emergencia
Una alarma de vigilancia no solo permite controlar que nadie pueda entrar a hacer el mal en los hogares, sino que también permite visualizar, y por tanto, actuar de manera mucho más rápida si está pasando algo.

Rapidez en caso de incendio
La mayoría de los sistemas de seguridad actuales llevan integrado el sistema de detección de incendios, lo que significa que, en tal caso, tener una alarma en casa permitirá la actuación de manera mucho más instantánea.

Sistema 'anti-okupas'
Es la última moda en las viviendas de verano, que están siendo ocupadas por personas no deseadas en muchas ocasiones, el simple hecho de tener una alarma instalada en el hogar de verano evitará sustos desagradables cuando toque volver al hogar vacacional, ya que los que han tratado de forzar la puerta de la casa serán localizados al momento, y esto aportará mayor tranquilidad desde la residencia habitual.

Si quieren entrar a robar , la alarma protege
Para demostrar que no solo es una alarma antirrobo, se ha guardado la ventaja más obvia para el final, obviamente, si algún desafortunado día, alguien que quiere hacer el mal busca perpetrar la casa, se va a encontrar con un sistema de seguridad que va a avisar al momento de la presencia de esos 'huéspedes' tan poco deseados.

Fuente Comunicae

Tyco recibe, por tercera vez consecutiva, el prestigioso premio Servicio de Atención al Cliente del año

/COMUNICAE/

El "Servicio de Atención al Cliente del Año" es el certamen donde los usuarios eligen a las empresas que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector. Recientemente la compañía anunció la cifra de 100.000 hogares y pequeños negocios conectados a su Central Receptora de Alarmas (CRA), logrando un crecimiento anual de doble dígito en el mercado residencial


Tyco, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha sido galardonada con el premio “Servicio de Atención al cliente del Año 2020” por tercera vez consecutiva, reconociendo el eficaz servicio de Atención al Cliente de la compañía. Un certamen donde los consumidores son los encargados de elegir a las empresas que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad.

La Calidad de Servicio obtenida por Tyco supone la mejor valoración respecto al resto de empresas de su categoría con un 9.76, convirtiéndola en la ganadora entre los Sistemas de Seguridad. Las compañías participantes en esta 8ª edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación. La metodología utilizada para lograr esta media se ha basado en más de 205 tests de Mystery Shopper (Comprador misterioso), donde se valoran los cuatro principales canales a distancia de atención al cliente: el teléfono, el e-mail/formulario web, la página web y las redes sociales. Los resultados logrados por Tyco en estos test alcanzan una media de 8,64 superando ampliamente a la media de su categoría (7,16).

También se realizaron 2.000 encuestas de satisfacción a personas representativas de la población española (clientes reales o potenciales) donde se preguntaba sobre la satisfacción global, recomendación del servicio, utilidad de la información, amabilidad y valoración global. Tyco logró una nota media de 8,60 en comparación con la nota media de su categoría (7,91) y el resto de las empresas participantes (7,52).

El cuidado y atención de los clientes es uno de los pilares de la compañía, como muestran la cifra de 100.000 hogares y pequeños negocios conectados a su Central Receptora de Alarmas (CRA). Un hito que refrenda la posición consolidada de Tyco en el mercado residencial donde está logrando un crecimiento anual de doble dígito en 2019. La CRA de la compañía es la encargada de gestionar las conexiones de los sistemas de seguridad de los abonados mediante una comunicación 24/7 para proporcionarles una mayor seguridad en caso de intrusión. Está reconocida como la tercera CRA de España por número de conexiones y una de las más avanzadas del país por la calidad de sus instalaciones y profesionalidad de su personal. Gracias a su gran labor de atención a clientes, ha recibido 4 certificaciones por estándares internacionales de prestigio que reconocen sus servicios de Recepción y Gestión de Alarmas.

“En un honor para las 600 personas que formamos la familia de Johnson Controls Buildings en España, que nuestro servicio al cliente sea premiado por tercer año consecutivo, un reconocimiento que refrendan las más de 100.000 conexiones a nuestra CRA.” En palabras de Alejandro Gutiérrez, director del Departamento Customer Service Center de Johnson Controls Building Technologies & Solutions. “Nuestro equipo de atención al cliente trabaja con el convencimiento de que no hay dos personas iguales, por esta razón tratamos cada llamada de manera personalizada e independiente”.

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas