e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Multimedia (Page 1 of 3)

SPI Tecnologías presenta una web renovada, más fresca e intuitiva

/COMUNICAE/

Spitecnologias.com lanza nueva web para ofrecer con detalle todos los servicios tanto para particulares como para empresas. Una web con una imagen fresca, renovada y más visual


Cumplen 25 años y si hay una palabra que los define esa es evolución. En SPI Tecnologías apuestan no sólo por su propia evolución sino por la de las empresas creando las mejores soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades. Por ello, presentan una nueva web que permite a los usuarios navegar de una manera más intuitiva con un diseño adaptado a todos los dispositivos móviles.

Spitecnologias.com se renueva para ofrecer con detalle todos los servicios tanto para particulares como para empresas. Una web con una imagen fresca, renovada y más visual.

Esta empresa, referente del sector en Huesca, se diferencia por la capacidad de dar una solución multidisciplinar, global y adecuada a las necesidades de cada cliente. Desde el diseño de los sistemas, redes informáticas, comunicaciones, servidores, servicio propio de soporte técnico, software de empresa, etc. “No es necesario que una empresa contrate a varios proveedores, con uno sólo, tiene la solución”, explica Enrique Español, gerente de SPI Tecnologías.

Además, los usuarios podrán disfrutar a partir de ahora en www.spitecnologias.com de un sitio web que contiene un blog dinámico en el que publican sus últimos servicios, promociones y noticias del sector para que se esté completamente informado de las últimas tecnologías. Desde SPI Tecnologías, quieren compartir sus 25 años de experiencia y lo hacen brindando información relativa a este sector que está en constante evolución.

“Pensamos que las empresas que saben evolucionar, son las que triunfan, continúan y enseñan a las demás. Nosotros estamos comprometidos con la evolución de las empresas ayudando a las empresas a que sean más productivas y más rentables. Para ello diseñamos soluciones a medida para que una empresa se adapte a las nuevas necesidades del mercado”.

En SPI Tecnologías siguen esforzándose día a día en ofrecer el servicio más cercano e inmediato a todos sus clientes porque sin ellos no serían una de las empresas de tecnología referentes en Huesca.

Sobre SPI Tecnologías
SPI Tecnologías nace en Monzón en 1994. Son un equipo de profesionales en informática y comunicaciones con más de 20 años de comprobada experiencia. Especializados en la Pequeña y Mediana Empresa para aportar soluciones adecuadas y adaptadas a sus clientes. Juntos diseñamos una solución tecnológica específica clave para su desarrollo empresarial. "Confíe en nosotros, le ayudaremos a avanzar".

Fuente Comunicae

Solpheo Lite, la solución cloud que potencia los negocios, disponible ya en Infocopy

/COMUNICAE/

Infocopy ya dispone de la última solución de KYOCERA: Solpheo Lite, el nuevo módulo de Solpheo Suite con el que llevar el trabajo colaborativo y la eficiencia al máximo nivel


Se trata de un software que permite centralizar toda la información de una compañía en un entorno corporativo seguro para poder almacenarla, gestionarla y compartirla desde cualquier dispositivo de manera ágil y sencilla, cumpliendo así todas las normativas y políticas de seguridad establecidas gracias a su tecnología cloud.

Con el objetivo de llevar una gestión integral del parque documental, Solpheo Lite está embebido en las multifuncionales inteligentes de la marca japonesa sin necesidad de infraestructuras.

Ventajas de Solpheo Lite:

#1.Drive
Los usuarios disponen de un espacio personal para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a todas las carpetas y archivos. También permite tener la información accesible desde cualquier dispositivo de una forma segura y sin necesidad de descargarla.

#2.File Sync
Solpheo Lite permite sincronizar los ficheros que se almacenan, ya sea en el PC como en la nube, y crear estructuras de carpetas del PC en el sistema.

#3.File Share
Con el nuevo software, los empleados tienen la opción de compartir ficheros con otros usuarios -dentro o fuera de la organización-, establecer accesos y permisos mediante autenticación y evitar el envío de adjuntos en los correos, centralizando toda la información en Solpheo. De este modo se evita el uso de herramientas no corporativas.

#4.Team Collaboration
Las funcionalidades de colaboración brindan la posibilidad de crear espacios para trabajar en equipo, tener información actualizada gracias a las notificaciones y un muro en el que añadir comentarios sobre los documentos o adjuntar información adicional.

En definitiva, la solución Solpheo Lite de Kyocera, que ya distribuye Infocopy, permite trabajar de manera colaborativa sobre un mismo documento con la trazabilidad de toda la información y sus diferentes versiones, acceder a todos los documentos desde cualquier dispositivo o subir archivos desde el propio equipo multifuncional.

Sobre Infocopy
Infocopy es mayorista y distribuidor de KYOCERA. Su gama de productos abarca impresoras, equipos multifuncionales, sistemas de gran formato, componentes, consumibles y “Soluciones de Gestión Documental”. Estos productos ofrecen al cliente una combinación única de innovación, controladores de impresión de alta calidad y componentes de larga vida útil. El resultado es el coste total más bajo de propiedad de la industria y una alta eficiencia en cualquier entorno de trabajo.

Fuente Comunicae

Con las impresoras de HP se consigue una impresión 3D en materiales de gran resistencia

/COMUNICAE/

La tecnología 3D HP Multi Jet Fusion, que está revolucionado la industria de fabricación aditiva, gira en torno a las matrices de inyección de tinta térmica que se aplican agentes líquidos para aumentar la resistencia de la pieza, lo que da un control absoluto sobre la impresión, en términos de textura, fricción, resistencia e incluso propiedades eléctricas o térmicas


La impresora 3D HP Jet Fusion ha llegado para cambiar la forma de elaborar prototipos y piezas finales a través de la impresión 3D, permitiendo a las empresas innovar y crear sin límites a un precio muy competitivo.

La Plataforma Abierta Multi Jet Fusion de HP, rompe las barreras establecidas hasta la fecha en esta industria ya que permite el uso de nuevos materiales hasta el momento poco conocidos.

Entre las principales ventajas que ofrece la tecnología 3D HP Multi Jet Fusion, SferaTech desatca las siguientes:

#1.Obtención de piezas finales y prototipos con mejor calidad
La gran fiabilidad con respecto al diseño original se consigue gracias a una mayor precisión y un máximo nivel de detalle.

#2. Producción de un mayor número de piezas
Gracias a la impresión continua y rápida refrigeración, se consigue producir un mayor número de piezas hasta diez veces más rápido, con una amplia variedad de opciones de impresión y con un servicio técnico y soporte propio.

#3.Reducción de los costes por pieza
Consigue un coste más bajo por impresión con materiales que tienen alta capacidad de reutilización. La tecnología HP permite además una planificación más precisa, previsible y eficaz.

Se puede solicitar información sobre la aplicación de esta tecnología, así como también de cualquier consulta relacionada con el sector de impresión, a través de SferaTech.

Sobre SferaTech
La tecnología se ha convertido en el primer componente de la vida de las personas. Las máquinas ya forman parte del día a día, son imprescindibles. Acertar con las soluciones a las necesidades no puede ser fruto de la casualidad, sino de la causalidad. Conocimiento, Confianza, Visión, etc. , son valores humanos imprescindibles en esa toma de decisiones.

SferaTech incorpora esos valores para convertirse en un partner tecnológico de conocimientos avanzados en tecnología e ingeniería, capaz de acompañar a empresas y profesionales enlas decisiones estratégicas de estos nuevos tiempos.

 

 

 

Fuente Comunicae

Infocopy distribuye AAA Cloud, la solución para reducir los gastos de impresión y mantener la seguridad

/COMUNICAE/

AAA Cloud, la solución de Kyocera para llevar a cabo un control eficaz del uso de los dispositivos sin necesidad de inversión extra en infraestructura IT


Teniendo en cuenta que los recursos económicos son uno de los puntos más importantes para la sostenibilidad de cualquier empresa, es realmente sorprendente que, tal y como revela un estudio realizado por BuyersLab, el 90% de las empresas no saben cuánto dinero gastan en impresión. Es más, un 75% de los trabajadores españoles confiesa que ha impreso documentos personales en el trabajo.

Aun sabiendo que el coste derivado del uso de impresoras y multifuncionales puede controlarse de forma sencilla gracias a las nuevas soluciones de gestión de impresión, todavía existe cierta resistencia a su implantación debido, paradójicamente, a la inversión inicial necesaria en software y hardware. Por ello, nace AAA Cloud, la solución de Kyocera para llevar a cabo un control eficaz del uso de los dispositivos sin necesidad de inversión extra en infraestructura IT.

Beneficios
Las empresas ganan en seguridad ya que los equipos pueden configurarse para que los usuarios tengan que identificarse con un usuario/contraseña o tarjeta.

Las funcionalidades de impresión privada, impresión a buzón, o Follow-me aseguran la confidencialidad y uso privado de los documentos impresos.

La combinación de políticas configurables en el driver de impresión (KX) y en los equipos, permiten asegurar un uso adecuado de los recursos y reducir el gasto.

Los trabajos realizados en los equipos se registran en los mismos y se almacenan también en el espacio web del cliente para su consulta posterior.

El portal web permite ejecutar informes de los trabajos realizados por usuarios y dispositivos.

Gracias a los informes tabulares y gráficos, se ofrece una visión detallada del uso de los recursos de impresión, facilitando las tomas de decisión.

Además de proporcionar información sobre las páginas impresas en b/n y color en periodos dados, Kyocera AAA Cloud ofrece datos de utilidad que permiten detectar malas prácticas para poder corregirlas y reducir dicho gasto.

En definitiva, la solución AAA Cloud de Kyocera, que ya distribuye Infocopy, permite la implantación de medidas de cumplimiento RGPD, reducción del consumo de papel y el gasto de las impresiones hasta un 60%, sin gasto en infraestructura IT y servicio flexible: pago mensual por dispositivos existentes.

Fuente Comunicae

Worldline es socio oficial del proyecto HELIOS, financiado por la UE, que contribuye a diseñar una nueva generación de red social

/COMUNICAE/

Worldline [Euronext: WLN], líder del mercado europeo en medios de pago y transacciones electrónicas, ha sido seleccionado como socio del proyecto HELIOS financiado por la Unión Europea. Worldline aportará su experiencia en las áreas de seguridad de sistemas y privacidad, además de funcionalidades de recompensa que mejoran la experiencia de usuario de esta futura red social europea


Para Worldline, invertir en innovación es una prioridad estratégica, especialmente en el ámbito de la transformación digital, y con su participación en HELIOS reafirma su compromiso con la investigación, el desarrollo y los proyectos de innovación.

En el proyecto participan otros 15 socios europeos, entre los que figuran Universidades y centros de investigación de primer nivel mundial en toda Europa. Con más de 45 años de experiencia en innovación y con soluciones y experiencia de vanguardia, Worldline trabajará con los demás socios en dos áreas principalmente: seguridad y privacidad, y el desarrollo de estrategias de recompensa basadas en tecnología blockchain.

HELIOS es un proyecto a 3 años de Investigación e Innovación, financiado por la Comisión Europea en el marco de su Programa H2020, que pone foco en el desarrollo de una plataforma de redes sociales descentralizada, que dará respuesta a la naturaleza dinámica de la comunicación y las interacciones humanas, y creará un entorno que ofrecerá a los usuarios el control de tres aspectos: privacidad, propiedad y uso compartido del contenido, que no ofrecen las actuales RRSS.

Según Worldline, la nueva plataforma permitirá a los desarrolladores crear funcionalidades de redes sociales fáciles de aplicar, al reducir los costes y la complejidad del desarrollo, convirtiéndose en la alternativa europea a los actuales gigantes mundiales de las redes sociales.

HELIOS ofrece una nueva visión de red social basada en la transparencia y la verificación, que integra la arquitectura de red habilitada por Blockchain para respaldar el más alto nivel de confianza y control de la plataforma. Con la descentralización, la plataforma permitirá nuevas formas de controlar la creación y el intercambio de contenido, asegurando el más alto nivel de privacidad y cumpliendo con todos los requisitos éticos y legales.

Muchas de las redes sociales existentes generan la impresión de que los usuarios tienen un control total sobre sus datos, pero en realidad, al aceptar "políticas de privacidad", están transfiriendo el poder a dichas redes sociales para utilizar sus datos de la manera que ellos eligen.

Olivier Stuckens, Director de Movilidad y Servicios de Transacciones Electrónicas de Worldline, señala que: "La innovación está en nuestro ADN y estamos muy satisfechos por trabajar junto con la Comisión Europea y los otros socios del proyecto HELIOS para redefinir el futuro de las redes sociales y ofrecer un enfoque más abierto permitiendo un entorno de red social que sea controlado por el propio usuario. Al respaldar a HELIOS, podemos maximizar nuestra experiencia técnica y comercial en torno a la tecnología blockchain y posicionarnos como el socio ideal para crear la base para futuras colaboraciones en Blockchain u otras tecnologías emergentes".

Acerca de Helios

El proyecto se inició con éxito en enero de 2019, con una duración de tres años y con la participación de la Comisión Europea y 15 socios de varios Estados miembros de la UE y con diferentes áreas de experiencia que contribuirán al éxito del desarrollo de la plataforma. En él participan: Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia (Finlandia), Atos (España), Worldline (España), Centro de Investigación y Tecnología Hellas (Grecia), Arte e Investigación de Base (Alemania), Fundación LINKS (Italia), Nagoon AB (Suecia), Swiss TXT AG (Suiza), Trinity College Dublin (Irlanda), Universidad de Pisa (Italia), Universidad Autónoma de Barcelona (España), Universitat Politècnica de València (España), Universität Passau (Alemania), Universidad de Helsinki (Finlandia) y Escola Massana (España).

Para más información, visite: http://helios-social.eu/blog/

Sigue el Proyecto HELIOS en Facebook y Twitter.

 

MediaKit

Fuente Comunicae

Ricoh amplía su portfolio de servicios IT con la adquisición de IPM y TotalStor

/COMUNICAE/

Ricoh sigue su apuesta por la transformación digital incorporando a su portfolio servicios sobre infraestructuras críticas de IT. IPM y Totalstor son partners destacados de DellEMC y VMware. Las nuevas marcas ‘IPM, a Ricoh Company’ y ‘TotalStor, a Ricoh Company’ operarán de forma independiente en España y Portugal, respectivamente


Ricoh ha anunciado la adquisición de IPM en España y TotalStor en Portugal, empresas que destacan en la provisión de servicios críticos de infraestructura IT. Con estas adquisiciones, Ricoh amplía su oferta de servicios y soluciones IT, fortaleciendo las capacidades para la transición al cloud y la gestión de los datos.

En concreto, el negocio de IPM y TotalStor incluye la transformación y modernización de las infraestructuras críticas de IT, el almacenamiento, la protección, recuperación y analítica de datos así como la virtualización y la gestión de activos IT, entre otros.

Ricoh, inmerso en la transformación de su negocio, está invirtiendo estratégicamente en adquisiciones en todo el mundo con el objetivo de llegar a una facturación de 5.600 millones de US dólares (603 billones de yenes) en servicios IT al finalizar el 2022. En los últimos años ha desarrollado su portfolio mediante múltiples adquisiciones, incluyendo las empresas Ridgian en el ámbito del analytics, Aventia para user experience y ecommerce y Techno Trends en el campo de las comunicaciones unificadas y los sistemas de videoconferencia, entre otras.

“En Europa, España y Portugal estamos ejecutando de forma exitosa el plan de transformación empresarial de Ricoh, ampliando nuestras soluciones y servicios IT claves para ser un jugador destacado en la transformación digital de nuestros socios de negocio y para asegurar el futuro para nuestros empleados y accionistas. Nuestro objetivo en España y Portugal es que el negocio IT represente el 40% de la facturación de Ricoh al cierre del año fiscal 2020”, explica Ramon Martín, CEO de Ricoh España y Portugal.

“La adquisición de IPM y TotalStor refuerza nuestra posición para ayudar a los clientes en su transformación digital y la modernización del puesto de trabajo con nuevas estrategias de movilidad y flexibilidad, ámbito en el que Ricoh ha sido reconocido recientemente por Gartner con la inclusión en su Cuadrante Mágico de servicios gestionados para el lugar de trabajo. Ahora reforzamos nuestra oferta relacionada con la gestión segura de datos y la transición al cloud con la implementación de estrategias híbridas. Además, esta adquisición nos permite conectar la gestión de infraestructuras críticas de IT con el desarrollo de aplicaciones y con los retos de negocio de nuestros clientes”, explica Miquel Soler, líder de soluciones y servicios IT de Ricoh en España y Portugal y nuevo Director General de IPM a Ricoh Company.

“Tras cerca de 40 años en el mercado, ahora se abre una nueva etapa muy ilusionante que estamos seguros que servirá para impulsar el negocio”, destaca Xavier Cortés, hasta ahora Consejero de IPM y TotalStor.

IPM y TotalStor son partners Titanium de DellEMC, con una larga trayectoria conjunta de desarrollo de negocio en España y Portugal. Por otro lado, IPM es partner destacado de VMware en España y Portugal, lo que hizo que en 2017 fuera nombrado socio del año por su destacado papel como proveedor de soluciones cloud, con la certificación VMware Master Services Competencies.

Las marcas operarán de manera independiente bajo el nombre ‘IPM, a Ricoh Company’ en España y ‘TotalStor, a Ricoh Company’ en Portugal. IPM nació en 1980 en Barcelona bajo la denominación Internacional Periféricos y Memorias S.A. mientras que TotalStor nació en 1992 en Portugal como distribuidor de equipamiento IT. Ambas han facturado un total de 71 M € en 2018 y tienen una importante cartera de clientes nacionales e internacionales.

 

Sobre Ricoh

Ricoh es líder en la digitalización de los lugares de trabajo y en colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente desarrolla soluciones de gestión documental, comunicación a distancia, seguridad, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2018, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.013 billones de yenes (aproximadamente 18.100 millones de dólares).

Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt.

Fuente Comunicae

Cross Media Monitor, una solución pionera para anunciantes, agencias y medios

/COMUNICAE/

Smartme Analytics anuncia el lanzamiento de Cross Media Monitor. Este nuevo servicio proporcionará al ecosistema media y publicitario una forma más efectiva de comprar, vender, y medir la televisión, la radio y el digital, basada en datos


Si se escucha al sector de los anunciantes y las agencias cuando hablan sobre medición de audiencias, su demanda principal parece clara: el usuario único. Una fuente única de datos, con los mismos usuarios, que permita medir de forma conjunta el impacto de una campaña en los diferentes medios en los que se realiza.

En la era del Big Data, los anunciantes y sus agencias tienen más datos que nunca sobre sus campañas, pero de forma aislada para cada medio. Pueden conocer el alcance de sus campañas en TV, en Radio o en Digital, pero con medidores diferentes que funcionan como silos, impidiendo poner esa información en conjunto para obtener conclusiones globales. Por eso, Smartme Analytics ha apostado por cambiar el paradigma de la medición y pasar de medir canales a medir usuarios.

Con el Smartme Crossmedia Monitor los anunciantes y las agencias por fin podrán conocer el alcance acumulado de sus campañas en los diferentes medios en los que las hayan planeado, entender cómo contribuye cada medio a la construcción de su curva de cobertura, el número de impactos que producen y multitud de otras cuestiones hasta ahora sólo obtenidas de forma indirecta.

Además, todo ello se lleva a cabo con la garantía y precisión que ofrece la Tecnología Observacional, que cuenta con claras ventajas para entender el estilo de vida del consumidor actual y el desarrollo de las marcas al obtener el dato de lo que realmente ocurre y no lo que los usuarios recuerdan.

Esta tecnología también es capaz de registrar el uso de aplicaciones en tiempo real y el historial de navegación de esta misma comunidad de usuarios, entre otras cosas como la consideración o el recuerdo, por lo que los anunciantes podrán también conocer el impacto de sus campañas con una precisión sin precedentes en el mercado español.

Por primera vez, el mercado puede hacer frente a uno de los mayores retos que le ha puesto el panorama actual en términos de medición de audiencias. Y es que los consumidores actuales son multiplataforma y las campañas deben acompañarles en todos los medios que utilizan.

"Después de 10 meses de testeo tecnológico y de investigación metodológica y analítica habiendo monitorizado más de 170 campañas en más de 15 soportes de TV, Radio y Digital, hemos madurado una solución totalmente novedosa tanto para anunciantes como para agencias”, comenta Lola Chicón, CEO y Cofundadora de Smartme. “Estamos emocionados por los resultados que estamos obtenido. La televisión sigue siendo la forma más efectiva para que las marcas lleguen rápidamente a su audiencia, desarrollen su marca e impulsen las ventas de productos, incluso los más digitales. Desafortunadamente, a medida que los hábitos de visualización del consumidor han evolucionado, la medición de la televisión ha tenido dificultades para mantenerse al día. Estamos cambiando eso. Y no sólo aplicado a la TV, también a la Radio y al Digital para entender lo que aporta cada medio a los anunciantes”.

Los datos y la tecnología han transformado la relación que una marca puede tener con su consumidor creando enormes oportunidades para mejorar la forma en que se compra, vende y mide el inventario publicitario. Cross Media Monitor mejora la medición cross media para permitir tanto a los anunciantes como a los expertos de las agencias conocer la contribución de cada medio, el mix de medios más adecuado según producto y targets, basado en datos para todo el ecosistema".

Smartme Analytics ofrece este nuevo producto trabajando toda la cadena de valor del dato, desde su recogida a través de Tecnología Observacional desplegada en más de 20.000 usuarios bajo consentimiento, hasta su análisis y disponibilidad de insights en tiempo real, lo que resulta en una gran ventaja, por sencillez y disponibilidad de activación, para todo el ecosistema.

La publicidad televisiva se considera la forma más poderosa para que los profesionales de marketing lleguen a una amplia audiencia, pero carece de la capacidad de ofrecer medición basadas en personas, como fans, que consumen un contenido tanto en lineal como a la carta, en la televisión o en otros dispositivos. Los anunciantes buscan soluciones más precisas para la activación y medición multiplataforma recabada directamente de las personas. La combinación de las capacidades de monitorización cross media ligada a identificadores personales y la capacidad de analítica avanzada de todo el big data generado permite contar con modelos de atribución de medios para conocer el impacto de la publicidad, según campaña, medio y soporte, en los KPIs de negocio como el tráfico a tienda, la activación digital app y web, las búsquedas o la consideración y el recuerdo entre impactados vs no impactados.

Anunciantes pioneros en decisiones fundamentadas en datos ya están están midiendo mejor el alcance y el rendimiento de sus campañas, lo que en última instancia mejorará sus rendimientos de marketing. Lo novedoso es que el sistema detecta cualquier contenido audiovisual para proporcionar a los profesionales de marketing herramientas de medición que reflejen con precisión el poder incomparable de la TV pero también del branded content y de las acciones especiales, o incluso de la publicidad en salas de cine. Además de la medición del alcance y los impactos conseguidos en cada medio es posible vincular más fácilmente los datos de exposición con los resultados comerciales para demostrar el ROI ligado a los objetivos de negocio. Y todos los participantes del ecosistema se beneficiarán de una fuente independiente de mediciones conjuntas de TV, Radio y Digital, basadas en personas.

"Nuestra misión en Smartme Analytics es capacitar a las marcas para que se conecten con sus audiencias donde estas quieran y cuando vean el contenido, razón por la cual estamos tan entusiasmados con el potencial que tiene la solución", añade Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics.

Fuente Comunicae

Un nuevo estudio de NTT revela el atractivo de la inteligencia artificial para ver eventos deportivos

/COMUNICAE/

Este estudio señala que más de la mitad de las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años considera que la inteligencia artificial crea una mayor interacción, pero solo un cuarto de ellas sabe cómo se aplica realmente al ámbito deportivo


A medida que aumenta la competencia por la interacción con los aficionados en los principales eventos deportivos a nivel internacional, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático proporcionan nuevas formas de ofrecer experiencias de datos más sofisticadas y conectadas.

Un nuevo estudio de NTT, una de las empresas de servicios tecnológicos y gestionados líderes del mundo, destaca que las organizaciones deportivas deben esforzarse más por crear los tipos de experiencias que demandan los aficionados con conocimientos digitales. Solo el 46 % de los encuestados afirmó que su experiencia de datos actual aumenta el disfrute de los eventos deportivos. Este déficit pone de manifiesto la necesidad de soluciones e infraestructuras tecnológicas adecuadas para ofrecer las experiencias sofisticadas que esperan los aficionados deportivos. ¿La respuesta? La inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

El estudio, que engloba a aproximadamente 3700 aficionados deportivos de todo el mundo, revela que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son formas extremadamente efectivas de crear experiencias con datos más atractivas. Algunos de sus resultados son:

Más de la mitad (54 %) de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años considera que la inteligencia artificial puede predecir correctamente los resultados de un evento deportivo.

Aproximadamente el mismo porcentaje (52 %) afirmó que unas predicciones precisas aumentan el atractivo de un evento deportivo.

Sin embargo, solo un cuarto (26 %) de los encuestados de todos los grupos de edad sabe que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan realmente en los eventos deportivos, lo que representa una enorme oportunidad para crear una mayor interacción.

Según comenta Ruth Rowan, directora de Marketing Global de NTT, "la industria del deporte ansía enormemente poder ofrecer una experiencia de visualización más futurista para los aficionados. Y, al igual que cualquier organización que aspira a prosperar, los proveedores de contenido deportivo necesitan que la transformación siga siendo relevante y competitiva en un mundo que se digitaliza rápidamente".

"Ya sea a través de analíticas en vivo y mejoras de datos, experiencias impulsadas por la inteligencia artificial o estadios conectados, es evidente que la infraestructura de las TIC, la nube y los servicios móviles tienen un papel fundamental que desempeñar a medida que la industria del deporte evoluciona para satisfacer las crecientes demandas de los partidarios que poseen conocimientos digitales".

Nuevas experiencias para los aficionados basadas en la inteligencia artificial en uno de los mayores eventos deportivos del mundo
El Tour de Francia de este año constituye otra edición repleta de novedades. Los aficionados podrán disfrutar ahora de las nuevas funciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial #NTTPredictor que revolucionarán verdaderamente la experiencia de visualización del Tour:

Le Buzz: un nuevo modelo de aprendizaje automático probado por primera vez en el Tour de Francia de 2019 que analiza los movimientos dentro del pelotón para predecir posibles movimientos clave como, por ejemplo, la mayor probabilidad de que se produzca una caída, una ruptura del pelotón o un cambio en la dinámica de la carrera.

Predicciones de etapas favoritas en tiempo real: las predicciones de etapas favoritas basadas en el aprendizaje automático se probaron con éxito por primera vez en 2017. Este año, se han mejorado para actualizarse en tiempo real a lo largo de la etapa en función de los eventos que estén sucediendo en la carrera.

Indicador «Catch the Break»: se ha optimizado para representar mejor las diferentes estrategias de la carrera en juego en diferentes puntos de la etapa mediante la creación de modelos individuales de aprendizaje automático para cada tramo de 10 km de la carrera.

Predicciones e información de datos en tiempo real: a través del hashtag #NTTPredictor, esta información se mostrará durante la carrera en la cuenta @letourdata de Twitter.

Creación de una experiencia más conectada
Ahondando en las preferencias y en los hábitos de visualización de los aficionados deportivos de todo el mundo, el estudio de NTT también ofrece una imagen atractiva de la futura experiencia digital y de los deportes en directo. Una parte fundamental de este panorama son los hábitos cambiantes de los aficionados millennials. Más de la mitad (56 %) de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años afirmó estar dispuesto a aumentar el uso de «pantallas secundarias» durante eventos deportivos en directo en los próximos tres años.

Además, el hecho de que el 51 % de los encuestados de todos los grupos de edad opte por realizar el seguimiento de las actualizaciones en tiempo real de un evento deportivo a través de su segunda pantalla (móvil o tableta) —con una frecuencia de una o más veces a la semana— indica que la demanda para obtener una experiencia digital y conectada está claramente en alza. La principal motivación para el uso de una segunda pantalla durante un evento deportivo es el acceso a los datos y a las estadísticas (34 %), con cuatro de cada 10 personas queriendo incluso más estadísticas para optimizar su experiencia digital.

Mientras tanto, más de la mitad (55 %) de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años afirmó que un mayor número de experiencias dentro del estadio —tales como una conectividad mejorada e instalaciones enriquecidas con tecnología— favorecería su asistencia a los eventos deportivos en directo, lo que demuestra la existencia de un mercado lucrativo para las organizaciones que están dispuestas a invertir en eventos y estadios conectados. Además, el deseo entre los millennials de estar constantemente conectados se extrapola claramente al área de los deportes en vivo, donde casi tres cuartos de los encuestados (73 %) afirma que una conectividad deficiente en un recinto deportivo reduce el disfrute de un evento.

Fuente Comunicae

Vigo acogerá el 10 y 11 de octubre el primer Salón de Nuevas Soluciones Tecnológicas «InnovAtlántico 4.0»

/COMUNICAE/

Empresas de robótica, inteligencia artificial, drones, tecnología para la salud e innovación se darán cita en el Puerto de Vigo


La empresa viguesa Expansión Eventos organizará los próximos días 10 y 11 de octubre el primer Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas “InnovAtlántico 4.0”, que se celebrará en el Exhibition Center del Tinglado del Puerto de Vigo.

“InnovAtlántico 4.0” nace con la vocación de convertirse en un referente en el Norte de la Península Ibérica para los sectores relacionados con la innovación, las nuevas tecnologías o la robótica. En este sentido, Expansión Eventos aporta la experiencia de más de veinte años en la organización de eventos como
FranquiAtlántico, FrankiNorte o FrankiBalears.

En Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas “InnovAtlántico 4.0” se dirige a empresas, instituciones y centros de conocimiento en áreas como, la industria 4.0, las tecnologías para la salud, la robótica, los drones, puertos 4.0, la industria aeroespacial o la inteligencia artificial.

Además de la zona de exposición, que ocupará el recibidor central del edificio del Tinglado, “InnovAtlántico 4.0” acogerá un foro abierto a todas las empresas participantes en el que técnicos y especialistas en innovación hablarán y debatirán sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías en los sectores industriales y de servicios.

Más de una veintena de empresas e instituciones han confirmado ya su participación en el evento. La directora del salón Raquel Robledo, ha destacado que en esta primera edición ha realizado una apuesta por la calidad, y por eso se ha decantado por la celebración del salón en las instalaciones del Puerto de Vigo. Raquel Robledo recuerda, en este sentido, que la disponibilidad de espacio para exposición está limitada por esta elección, por lo que anima a las empresas que
quieran participar que hagan su reserva cuanto antes.

Raquel Robledo destacó también la importancia de que este Salón se celebre en Vigo, donde se encuentra uno de los puertos más importantes de Europa y donde existe una gran concentración de industria de alto valor añadido, que requiere permanentemente de soluciones relacionadas con la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.

Las empresas que ya han confirmado su participación en el Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas “InnovAtlántico 4.0” son:
– Antrack Uav Solutions.
– Creaform.
– 3d Systems/Geomatic.
– Renishaw.
– Poluworks.
– Desktop Metal.
– StrataSys.
– Makerbot.
– Rize.
– BCN 3D
– Asociación Galega de Blockchain e IoT.
– Honner Automáticos.
– IFM
– ITCN Engineering & Consulting.
– Mesbook.
– Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI).
– Pixel sistemas
– Visiomática.
– Weidmüller.
– Woolax.
– VR/AR Association (Realidad Virtual y Realidad Aumentada).
– SICNOVA.
– Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

Descubrir más en: www.saloninnovatlantico.com

Fuente Comunicae

SPI ofrece un servicio de backup online para que las empresas tengan toda su información a salvo

/COMUNICAE/

Recuperación en caso de desastre de forma garantizada, monitorización diaria de las copias de seguridad, asistencia especializada, cumplimiento de las distintas reglamentaciones… son sólo algunos de los beneficios que ofrece la Solución SPI Backup Inteligente


En la actualidad, cada vez son más las amenazas cibernéticas o no, a las que se enfrentan las empresas. Por ello, debe contar con la mejor herramienta de copia de seguridad posible para evitar los graves daños económicos que conlleva la pérdida de datos de máximo valor empresarial.

Evitar daños irreversibles es posible protegiendo los ordenadores y servidores, haciendo posible recuperar fácilmente tanto los datos como los sistemas operativos.

Las soluciones de copia de seguridad de SPI Tecnologías, están diseñadas para satisfacer las necesidades de gestión de riesgos, y para ayudar a que el cliente continúe en sus actividades comerciales, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin importar lo que pase. Las copias de seguridad en línea (SPI Backup Online) son la garantía para la protección, recuperación de datos y la continuidad del negocio.

¿A quién está destinada la solución de backup de datos SPI Backup Inteligente? Tanto a los autónomos, profesionales liberales y en general a todas las microempresas, pequeñas y medianas empresas que deseen hacer el backup de los datos informáticos de sus empresas. La solución de backup de datos funciona con el sistema operativo Windows (puestos individuales y servidores) y permite hacer el backup de todo tipo de archivos. Integra el servicio de backup en la nueve con copia de seguridad local sobre un NAS de acceso exclusivo al sistema de backup y protegido de posibles virus.

Ventajas de la solución de backup de datos SPI Backup Inteligente

-Solución única para hacer el backup de sus datos críticos automáticamente.

-Tiempos de backup reducidos gracias a la tecnología Delta Block.

- Acceso a distancia a todos los conjuntos de backup y de los datos del backup desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

-Restauración de los datos del backup con un par de clics en el puesto o servidor que se elija.

-Solución de backup de datos disponible a partir de 10 Gb. en nube.

-Solución de Backup de datos/bases de datos/máquinas completas en dispositivo NAS LOCAL.

El servicio es adaptable a las necesidades de cada empresa y las tarifas más competitivas.

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas