e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Mujer (Page 1 of 23)

El móvil se convierte en el lienzo de 3 artistas españolas

/COMUNICAE/

La marca de accesorios tecnológicos Hanek colabora con 3 artistas españolas para lanzar su nueva edición limitada #HanekBy. Cada artista ha ilustrado una carcasa exclusiva mezclando así arte e innovación


Hanek es una empresa que destaca por la unión de moda, tecnología y comodidad. Apostando por las fundas de móvil colgantes, un accesorio único que ha tenido una gran acogida en España.

Ya son muchas las influencers que se han sumado a la tendencia de llevar su móvil a modo de colgante, pero desde la marca querían dar un paso más y apostar por el talento creativo local.

Es por eso que surgió la idea de crear #HanekBy, una línea de carcasas colgantes ilustradas por algunas de las artistas emergentes más inspiradoras del panorama artístico actual.

Se trata de Ana Jarén, Mireia Ruiz y Ana Hard, tres creadoras que se han decantado por Hanek como lienzo de su obra. Cada ilustradora ha optado por una obra más referente de su estilo, con la que se identifican mejor. Una apuesta llena de ilusión por ver cómo acoge el público esta nueva iniciativa de visibilización del arte en tiempos grises.

“La idea era acercar el arte al día a día de las personas, el móvil te acompaña a todas partes y hemos conseguido que lo lleves colgado, ahora también puedes lucir a tus artistas favoritos sumándolos a tu look. “ - Ricardo Sala, CEO de Hanek.

Apostar por el arte siempre suma, y más en tiempos de crisis, la cultura es una rama primordial en el desarrollo de un país y es por eso que resulta tan importante apoyar a nuevos talentos como Ana Jarén, Mireia Ruiz y Ana Hard.

Arte y tecnología rara vez van de la mano, y es lo que hace interesante esta unión. Una colección llena de colores vibrantes que se adaptan a cualquier estilo y personalidad. Seguro que no dejan indiferente a nadie.

Fuente Comunicae

Carmen de Olazabal lleva a Santa Claus a sus sesiones fotográficas

/COMUNICAE/

La fotógrafa de Sant Cugat del Vallès inicia la temporada de Navidad con la gran novedad en sus sesiones fotográficas, donde los niños y familias disfrutarán de un momento único con Santa Claus


Con la llegada de la Navidad y la situación de la pandemia Covid-19, Carmen de Olazabal, fotógrafa de Sant Cugat, ha pensado en los niños y la ilusión que tienen en que lleguen estas fechas tan especiales. Por ello, ha planteado una sesión donde Santa Claus aparezca para dar la mejor sorpresa a los pequeño y enmarcar un momento inolvidable. Un hecho que completará la magia a la sesión fotográfica y que según la misma fotógrafa, Carmen de Olazabal, "podremos inmortalizar un momento único con los más pequeños de la familia".

Según la fotógrafa de Sant Cugat del Vallès, "uno de los objetivos que nos hemos planteado es el de poder retratar la cara y la ilusión de los niños en este momento mágico del año, a pesar de la situación actual". Por otra parte, Carmen de Olazabal afirma que ya tiene su estudio fotográfico preparado para garantizar las medidas Covid-19 y, sobre todo, con el decorado de Navidad preparado con muchas novedades que harán de la sesión un momento único.

La propuesta singular de Carmen de Olazabal consiste en un reportaje que empezará fotografiando a las familias y los niños hasta que en un momento determinado Santa Claus aparecerá por la puerta. Un momento mágico donde los más pequeños podrán preparar y entregar su carta de Navidad con todos sus deseos.

Esta novedosa experiencia sólo se podrá vivir en el estudio de fotografía de Carmen de Olazabal en Sant Cugat.

Más sobre Carmen de Olazabal
Es una fotógrafa especializada en crear momentos únicos en familia y en dejar recuerdos inigualables. Carmen es fotógrafa especializada desde 2014 y cuenta con un estudio propio en la ciudad de Sant Cugat del Vallès. Enmarcar momentos únicos es su especialidad. Haciendo sesiones de familia, bebés, bodas, corporativa y producto, entre otros, tiene una amplia experiencia en adaptarse a las peticiones de sus clientes.

Fuente Comunicae

Byhours Direct, el nuevo software hotelero que permite la venta directa de salas y habitaciones por horas

/COMUNICAE/

Byhours Direct, el nuevo software hotelero que permite la venta directa de salas y habitaciones por horas

Esta nueva herramienta permitirá al hotelero comercializar en su propia web las salas de reuniones y las habitaciones por franjas horarias


BYHOURS, la compañía líder en la comercialización y gestión de microestancias hoteleras, hasta ahora intermediaria entre el hotel y el cliente y dirigida a un público B2C, da un paso al frente en la digitalización del sector creando su línea de negocios BYHOURS DIRECT. Esta nueva opción se caracteriza por implementar un SAAS que permite a los hoteles poner a disposición del cliente sus habitaciones y salas de reuniones por horas, con total flexibilidad y desde su propia página web.

Hasta la fecha, la comercialización de una habitación por horas sólo se podía realizar a través de la página web o app de BYHOURS. A partir de ahora también se podrá realizar en la web de aquellos hoteles que decidan contratar dicha herramienta.

El software de gestión integral de BYHOURS DIRECT presenta dos modalidades para el hotelero, según las necesidades que precise: la venta del inventario de habitaciones y/o la de sus salas de reuniones por horas.

Por un lado, se ofrece la incorporación del software, creado 100% por BYHOURS, para vender las habitaciones por packs de 3, 6 o 12 horas desde la propia web del hotel. La segunda modalidad aporta la incorporación del software para la venta de las salas de reuniones por horas, sin estar sujetas a ningún pack horario. En este contexto, BYHOURS DIRECT supone un cambio radical en la industria y un modelo nuevo en el mercado, hasta ahora inexistente para el hotelero. Esto se debe a que en la era COVID, el aumento de la demanda de las salas de reuniones para teletrabajo o videoconferencias ha sido muy notable y hasta la fecha los hoteles no ofrecían este tipo de servicio en su propio canal web.

Si bien BYHOURS opera en estos momentos en 25 países de Europa, Latino América y Middle East, esta nueva funcionalidad estará disponible a nivel mundial.

En palabras de Guillermo Gaspart, Co-founder y CEO de BYHOURS: “BYHOURS DIRECT, si bien ya estaba en el roadmap desde hace años, nace y se acelera en el marco de la crisis sin precedentes que sufre el sector hotelero, ofreciendo una nueva alternativa para incrementar la venta directa. Se trata de un software creado desde cero que ayuda a vender, organizar y gestionar a los hoteles su inventario de habitaciones y salas de reuniones, para su posterior venta por horas”. Asimismo, Gaspart declara: “Con BYHOURS DIRECT ayudamos al hotel a incrementar la tan deseada venta directa. El hotelero debe adaptarse a las nuevas necesidades del cliente y aumentar el abanico de productos que ofrece en su web, con la finalidad de retener y fidelizar a sus clientes”.

Por último, cabe destacar los buenos resultados obtenidos por BYHOURS desde el fin del estado de alarma y la reapertura de los hoteles. Las reservas registradas el pasado mes de septiembre han superado con un 6% el antiguo récord mensual que tenía la compañía establecido en febrero 2020, justo antes de la afectación de la pandemia en Europa. Al mismo tiempo, el incremento anual respecto a septiembre 2019 ha sido del 62%.

Acerca de BYHOURS
BYHOURS es la primera y única plataforma online y APP móvil a nivel internacional que permite reservar microestancias en más de 3.500 hoteles de los 5 continentes en packs de 3, 6 y 12 horas. La APP nace en 2012 e introduce el sistema de pago-por-uso en el sector hotelero. Ahora, el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que pase en ella.

Fuente Comunicae

La pandemia elimina la histórica brecha de género en formación online, según ThePowerMBA

/COMUNICAE/

La última promoción de esta escuela de negocios online se ha cerrado con prácticamente las mismas matriculaciones masculinas que femeninas: un 56% frente a un 44%, respectivamente


En la actualidad, la formación online en el área de los negocios ya es prácticamente equiparable entre mujeres y hombres. En este contexto es importante destacar como diferentes escuelas de negocios online dan consistencia a esta afirmación, como es el caso de ThePowerMBA, que cerró su última promoción con casi las mismas matriculaciones masculinas que femeninas: un 56% frente a un 44%. Del número total de alumnos inscritos, 1.310 eran varones frente a 1.026 alumnas, rompiendo así con la falsa creencia de que el género masculino cursa más másters de negocios en escuelas online que el femenino y, por ende, está más formado. Ahora todos quieren seguir enriqueciendo su LinkedIn a golpe de click en los apartados de formación, y esto no depende del sexo, sino de las inquietudes y de las metas de cada uno.

ThePowerMBA, la escuela de negocios online que triunfa con su modelo de enseñanza disruptivo, tiene claro que la brecha formativa entre hombres y mujeres está desapareciendo cada vez más, especialmente a la hora de hablar de formación en el ámbito de los negocios, un área que hasta hace no tantos años únicamente estaba relacionaba con el género masculino. Por ejemplo, a principios de 2018 una famosa consultora realizó un estudio de comparativa entre las mujeres y los hombres que cursaban MBA´s, y el sector femenino únicamente alcanzaba el 36% de las matriculaciones (El País). Por otro lado, otras investigaciones revelaron cómo en exclusivas escuelas de negocios de EE.UU, sólo un 37% del alumnado eran mujeres (Expansión).

Además, el profesorado de ThePowerMBA cuenta con grandes empresarias del panorama internacional femenino como Rosie O´Neill, Co-fundadora de Sugarfina, Bisila Bokoko, CEO de BBES, María Pombo, influencer a gran escala, Pilar Zaforteza, Directora de Marketing de Blablacar, Izanami Martínez, emprendedora española, Sarah Harmon Ex-country Manager de LinkedIn España y Daniela Goicoechea, Ex -CMO de Goiko.

En palabras de Borja Adanero, CEO de ThePowerMBA: “Lo que pretende principalmente nuestra escuela de negocios es democratizar la educación. Es decir, que cualquier persona, independientemente de su sexo y de su extracto social, pueda acceder a los mejores conocimientos y a la mejor educación en el área de los negocios”.

Acerca de ThePowerMBA
ThePowerMBA es una escuela de negocios cuya misión es democratizar la educación en el mundo, haciendo accesibles los mejores conocimientos a todos aquellos que tengan inquietud y ganas de aprender. Con una propuesta de másters muy disruptiva, basadas en clases de 15 minutos al día, reforzadas con cientos de casos de éxito y de fracaso de emprendedores y directivos de las empresas que están revolucionando todos los sectores (Netflix, Tesla, Shazam, Youtube, etc.). A un precio asequible, han conseguido crear una comunidad con más de 37.000 alumnos por todo el mundo.

Fuente Comunicae

Los 10 mejores productos para comprar en Black Friday y Navidades

/COMUNICAE/

Los 10 mejores productos para comprar en Black Friday y Navidades

Llegan épocas de compras con el Black Friday y las Navidades a la vuelta de la esquina y miles de consumidores han de escoger sus regalos para sus seres queridos empleando gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Por ello en Comprarmejores.es han elaborado una guía con los que van a ser los productos estrella en estas fiestas para que sea posible avanzarse y comprarlos en pleno Black Friday


Después de meses con caídas drásticas en ventas debido a la pandemia en nuestro país, los comercios comienzan a apuntar a la campaña navideña como un bálsamo para sus maltrechas cuentas.

Pero justo antes de Navidad está Black Friday el día de los descuentos masivos importado directamente desde Estados Unidos desde hace pocos años y que representa una fantástica oportunidad para comprar los regalos a precios mucho más reducidos.

Y es que hay que tener en cuenta que el Black Friday lleva poco en España pero se ha popularizado tanto que una gran parte de las ventas de electrodomésticos, equipos informáticos y moda se concentran en este día, que suele caer en el último viernes del mes de Noviembre.

Para el consumidor la tarea se presenta más difícil que en otros años. En muchos hogares el presupuesto para comprar regalos esta vez será más ajustado, por lo que habrá menos margen de error y habrá que atinar de primeras.

Además hay que tener en cuenta la gran cantidad de ofertas existentes que hay en este periodo, tanta que es difícil seguir la pista de cuáles son los nuevos modelos de los productos super ventas. También hay que averiguar qué productos cumplen con lo que se está buscando y lo más importante, donde encontrar esos artículos al mejor precio.

Todo ello puede abrumar fácilmente al consumidor y dificultar sus decisiones.

Con el objetivo de ayudar en esta tarea en Comprarmejores.es han elaborado un listado con los 10 productos que van a ser estrella estas Navidades con el propósito de poder adelantar la compra en pleno Black Friday.

PS5 y Xbox Series
Las nuevas videoconsolas de Sony y Microsoft prometen ser un bombazo de ventas en esta campaña. Además su fecha de salida casi coincide con Black Friday, en concreto la Playstation 5 sale el 19 de Noviembre y la Xbox Series el 10 de Noviembre por lo que puede que incluso haya alguna rebaja inesperada a los pocos días de su salida. Sea como sea este va a ser uno de los regalos estrella de las Navidades por lo que habrá que estar atentos

Y aunque las nuevas consolas no traigan descuentos seguramente será un buen momento para hacerse con la generación anterior a precios muy reducidos. Para Black Friday se espera tanto la PS4 Pro como la Xbox One X a precios muy reducidos y con la ventaja de tener ya todo el catálogo de juegos en el mercado.

Patinetes eléctricos
El regalo que va a rivalizar directamente con las nuevas videoconsolas es un “must” de los regalos en los últimos tiempos. Y es que hace tiempo que el patinete eléctrico ha dejado de ser un juguete para convertirse en un gran medio de transporte para la ciudad.

Hoy en día el Xiaomi Mi Scooter es el rey indiscutible de la categoría pero se pueden encontrar otras opciones en guías de compra de patinetes eléctricos que tengan una buena relación calidad-precio.

Pulseras de Actividad / Relojes GPS Runners
Se han puesto de moda y es que son un gran complemento para la práctica deportiva. Este tipo de pulseras de actividad recogen información sobre cuantas kcal se consumen según el tipo de deporte, pulsaciones, tiempo empleado e incluso a través de una App conectada al Smartphone se puede hacer un seguimiento de la evolución.

Desde hace tiempo la pulsera de actividad más popular es la Xiaomi Mi Smart Band 5 siendo el estándar en este segmento.

En un escalón por encima se encuentran los relojes deportivos con GPS que como advierte su nombre permiten ver el trayecto que se realiza en los entrenamientos y sirven de gran ayuda para saber que distancia se ha recorrido. A todo esto hay que sumar las características con las que ya cuenta una pulsera de actividad común.

El Garmin 735XT Forerunner es el reloj GPS más demandado por los runners en estos momentos tratándose de un reloj con una calidad-precio más que óptima.

Smartphones
Otro de los regalos que siempre están en auge en estas épocas son los smartphones y es que esta tecnología vive una imparable evolución en prestaciones. Con la llegada de nueva tecnología y nuevas redes como la 5G los consumidores demandan cada vez terminales más avanzados para estar a la última.

En este sentido el regalo estrella en cuanto a Smartphones está previsto que sea el iPhone 12 que se podrá comprar a partir del 27 de Octubre.

Altavoces inteligentes
Hablar a un altavoz y que este programe la calefacción, ponga una alarma o encienda las luces, etc. Lo que hasta hace unos años parecía de ciencia ficción hoy ya es una realidad. Cada vez se ven más altavoces inteligentes en los hogares españoles y es que darles órdenes parece que es adictivo.

Aunque no se disponga de una instalación domótica se les puede sacar bastante partido llegando a ser muy entretenidos, incluso hay la posibilidad de tener un breve diálogo con ellos gracias a su IA.

Lo más populares sin contar soluciones de domótica profesionales son Amazon Echo Dot y Google Home.

Auriculares inalámbricos
Hace poco que vivieron su “boom” y fueron uno de los productos más regalados pero de nuevo vuelven a estar de moda con los AirPods de Apple.

Estos se integran por completo en el ecosistema Apple y ofrecen una calidad de sonido excepcional.

Fuera de los auriculares de Apple hay un sinfín de alternativas, de hecho si no se está dentro del ecosistema de Apple es recomendable mirar otras opciones ya que no se le podrá sacar el máximo partido a los AirPods.

Robot de cocina
Es uno de los artículos más caros de esta lista pero su inversión en él bien merece la pena ya que con un único aparato se disparan las posibilidades de hacer nuevas recetas y de forma mucho más sencilla.

Si hasta hace unos años el robot de cocina más solicitado era la Thermomix hoy y debido en gran parte a la diferencia de precio le ha cogido el relevo la Monsier Cuisine.

Esta forma parte del catálogo de Lidl pero debido a su popularidad ya se vende aparte e incluso se puede encontrar en Amazon.

Freidoras sin aceite
Viviendo en la época dorada de Instagram, Selfies y demás es obvio que hoy en día la apariencia física es muy importante. Esto ha supuesto una revolución y un cambio de tendencias en muchos sectores de la sociedad entre ellos la cocina y la forma de cocinar los alimentos.

Las freidoras sin aceite llevan poco tiempo en el mercado y al principio parecían una moda pasajera pero nada más lejos de la realidad. Estas consiguen freír con una cantidad mínima de aceite rebajando sustancialmente las kcal de los alimentos. Un dato: 100gr de patatas fritas caseras pueden estar por encima de las 300kcal mientras que en una freidora sin aceite apenas llegaran a las 88kcal.

La Princess AeroFryer XXL es la opción más popular en estos momentos debido a su gran capacidad y perfecto funcionamiento. Por sus medidas resulta ideal para todo tipo de familias.

Aspiradoras sin cable
Son la revolución en electrodomésticos de hogar debido a que son muy manejables y prácticamente con la misma potencia que las aspiradoras de bolsa.

Son ideales para pisos donde la superficie a aspirar no sea demasiado grande.

La Dyson V11 Absolute aunque no es para todos los bolsillos es el estándar en este tipo de electrodomésticos. Si se va de presupuesto es recomendable leer una guía y ver que otras opciones en aspiradora sin cable existen y que se ajusten a las necesidades.

Planchas de Pelo
Son un clásico pero es que cada año se siguen regalando y si se conoce a alguien a quien le guste cuidarse el cabello y no tenga plancha de pelo son el regalo ideal.

Sin duda, la plancha más popular es la ghd, pero en los últimos tiempos la Remington Kerating Therapy Pro con mucho menos coste y resultados totalmente satisfactorios suponen una opción ideal de compra.

Este es el listado de los productos que van a ser estrella estas Navidades por lo que el 27 de Noviembre en pleno Black Friday será una gran idea hacer un seguimiento muy de cerca para ver si se pueden comprar al mejor precio.

Fuente Comunicae

Curso online: Introducción al Cannabis medicinal y los Cannabinoides aplicados al Cáncer

/COMUNICAE/

La Asociación de Oncología Integrativa y Cannabity Healthcare, la primera comunidad de Cannabis Terapéutico de España, son los organizadores del Curso Online, "Introducción al Cannabis Medicinal y los Cannabinoides aplicados al Cáncer", para acercar a médicos, profesionales sanitarios y otros colectivos una visión profesional sobre la eficacia de tratamientos alternativos como el Cannabis Medicinal aplicados a pacientes oncológicos


El curso, previsto en un principio para el primer trimestre de este año, y aplazado por la crisis del Covid-19, tendrá lugar durante el próximo mes de Noviembre, en 4 sesiones semanales de 2 horas de duración.

Impartido en formato Webinar, el Curso, “Introducción al Cannabis Medicinal y los Cannabinoides aplicados al Cáncer” ofrece una excelente oportunidad al profesional médico, sanitario oncólogo y a otros colectivos que quieran formarse en el uso del Cannabis Medicinal en tratamientos contra la enfermedad, de conocer, con rigor científico, los beneficios medicinales y terapéuticos de los Cannabinoides aplicados al Cáncer y como éstos pueden paliar los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia.

El curso se iniciará el próximo 12 de noviembre, y durante 4 sesiones contará con la participación de expertos profesionales del sector docente y médico, reconocidos internacionalmente, como José Carlos Bouso - ICEERS Barcelona; Guillermo Velasco – UCM – Madrid; Carlos Goicoechea – URJC,Madrid, o Clara Andradas, de Telethon Kids Institute, entre otros.

Todos ellos ofrecerán al participante una visión general, segura y rigurosa sobre los beneficios del sistema endocannabinoide y posibles tratamientos prácticos con CBD aplicados a pacientes de cáncer.

Enlace para más información e inscripciones: https://oncologiaintegrativa.org/curso-cannabis-medicinal/

Sobre la Asociación de Oncología Integrativa
La Asociación de Oncología Integrativa es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de difundir las terapias complementarias y otras medicinas con base científica que han demostrado mejorar la vida de los pacientes con cáncer, y ayudarles a mejorar su calidad de vida durante la enfermedad, ofreciéndoles pautas para potenciar los efectos curativos de los tratamientos convencionales.

Sobre Cannabity Healthcare
Cannabity.com es la 1ª Comunidad de Cannabis Terapéutico en España. En su corto período de vida se ha posicionado como el punto de encuentro global del Cannabis terapéutico gracias al asesoramiento e información práctica que ofrece la plataforma a sus usuarios, avalada por más de dos años de investigación por parte de sus fundadores, quienes durante este tiempo han estado trabajando de la mano de especialistas médicos y otros profesionales del sector para tratar sobre las ventajas de la planta del Cáñamo con fines terapéuticos

Fuente Comunicae

Dispensador de jabón automático Simpleway C1: la mejor manera de lavarse las manos

/COMUNICAE/

El pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos, se debe conocer cuáles son las mejores formas de hacerlo para garantizar una higiene adecuada. Por lo tanto, este innovador dispensador de jabón automático Simpleway C1 es el complemento perfecto en muchos baños, puesto que es lo más top para lavarse las manos


Dispensador de jabón automático Simpleway C1: la mejor manera de lavarse las manos
El pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos, se debe conocer cuáles son las mejores formas de hacerlo para garantizar una higiene adecuada. Por lo tanto, este innovador dispensador de jabón automático Simpleway C1 es el complemento perfecto en muchos baños, puesto que es lo más top para lavarse las manos.

Con esto se busca concienciar a las personas sobre la importancia del lavado de las manos, para prevenir manera fácil y eficaz diversas enfermedades y la propagación de gérmenes. La finalidad es instar a que la población realice este proceso regularmente, sobre todo luego de estar en sitios públicos. Cabe destacar que con este novedoso dispositivo el usuario tiene menos contacto y más higiene.

¿Por qué el dispensador de jabón automático Simpleway C1 es lo mejor para lavarse las manos?
Sin duda, la mejor forma de lavarse las manos es mediante un dispensador de jabón automático Simpleway C1, puesto que es más higiénico en comparación a otros métodos que pueden propagar bacterias. Este dispositivo, al no requerir contacto, gracias al sensor de infrarrojos incorporado, garantiza una higiene adecuada.

Este dispensa de manera automática espuma, sin necesidad de que el usuario toque la botella. Solo se deben colocar las manos debajo de la salida y automáticamente da una cantidad de jabón, de excelente calidad, para eliminar las bacterias.

Gracias a este método innovador, las manos se mantienen limpias sin necesidad de tocar alguna superficie; es decir, previene infecciones cruzadas por bacterias. Por eso, es recomendable fomentar el lavado de las manos con estos dispositivos, para evitar propagar enfermedades.

Las ventajas del dispensador de jabón automático Simpleway C1
La innovadora fórmula del dispensador de jabón automático Simpleway C1 dispone de los mejores activos de aminoácidos, que están certificados por COSMOS. Integra diversos materiales orgánicos naturales de la mejor calidad. Además, humecta, hidrata y aporta suavidad a la piel, gracias a que integra extracto de aceite de coco.

Cabe destacar que la marca diseñó un excelente jabón que combina glicerina y aceite de coco para ayudar a mantener el cuidado de la piel. Es decir, este producto no causa lesiones y deja las manos hidratadas. Además, no causa sensaciones de pegajosidad o sequedad luego de usarse.

El Simpleway C1 y su increíble diseño
Este Simpleway C1 dispone de un diseño increíble que hace que el lugar donde se coloque luzca elegante. Es adecuado para baños o cocinas. Además, el dispensador controla y optimiza la cantidad de espuma, por lo que es muy duradero.

Con esta espuma, el usuario puede lavar sus manos de manera adecuada y así eliminar las bacterias y gérmenes. Es fácil de enjuagar sin dejar rastro del producto en la piel. La botella es de 300ml, esto representa un uso de hasta 440 veces.

Es importante que las personas conozcan lo mejor para realizar este proceso de manera eficaz. Sin duda el innovador dispensador de jabón automático Simpleway C1 es el complemento perfecto en cualquier baño. Incluso se puede comprar en Ebay al mejor precio con el cupón de descuento: PDESCUENTO2020.

En respuesta al Día Mundial del Lavado de Manos, Simpleway organizó oficialmente el evento #LoveHandWashFromToday. Las reglas del evento son muy fáciles. Hay que tomar una foto del lavado de manos y compartirla en redes sociales. Luego Simpleway seleccionará al azar a 100 ganadores. Hay posibilidad de ganar grandes premios: 2 Xiaomi TV, 4 Xiaomi Robot Vaccum y 100 dispensadores de jabón automáticos Simpleway C1.
El evento empezó el pasado 15 de octubre y finalizará el 26 de noviembre. Reglas del evento aquí.

Fuente Comunicae

Meditación guiada, también online, por Sadhaka Space

/COMUNICAE/

Disfrutar de los efectos de la meditación guiada desde casa es ahora más fácil gracias a la meditación online. Sadhaka Space, espacio de meditación online, desvela los principales beneficios de la meditación online


Las nuevas tecnologías permiten a las personas acceder a los servicios que les hacen falta sin tener que moverse de casa. Uno de estos servicios que muchas personas consideran necesario por su trascendencia y ayuda para la salud es la meditación.

La meditación es una herramienta que ayuda a rebajar el nivel de estrés y sufrimiento que muchas personas padecen hoy en día.

El día a día puede volverse una gran carga debido a las dificultades que inevitablemente trae la vida y a los problemas de salud que las personas, en un momento u otro, padecen, que les bloquean y que pueden generarles mucho sufrimiento, aumentándose de esta manera exponencialmente sus niveles de estrés y reactividad.

El estrés puede ser la causa de muchas enfermedades y aprender a observar, desde la neutralidad, todos estos acontecimientos, ayuda al practicante de meditación a mejorar su calidad de vida en sentido físico, emocional y mental.

Por eso, desde Sadhaka Space ofrecen un servicio de meditación online para que sin moverse de casa, las personas puedan acceder a esta potente herramienta que les ayudará a sentirse mejor.

Las razones para aprender a meditar
"La meditación es la puerta que conduce directamente a la liberación del sufrimiento y al reencuentro con la paz y tranquilidad que tanto anhela el ser humano. Mientras uno está meditando simplemente debe observar la verdad de su respiración, el aire entrando y saliendo por sus fosas nasales, con total ecuanimidad, y volver a ella, una y otra vez, tan pronto se de cuenta que se ha distraído. Mantener la atención en la respiración disminuye la rumiación mental y calma la mente; rebaja los estados ansiosos e hiperactivos, cuando no compulsivos de la mente, lo que nos proporciona una sensación de bienestar y contribuye a disminuir considerablemente los niveles de estrés y sufrimiento. La meditación sin duda nos ayuda a mejorar nuestra respuesta ante el estrés y ante los acontecimientos de la vida que nos desequilibran" afirman desde Sadhaka Space.

Desde este centro destacan que: "gracias a la práctica de la meditación cultivamos la atención plena o el arte de permanecer atentos y atentas al momento presente. Observar nuestra respiración, tal cual es, en nuestro 'propio laboratorio', con total ecuanimidad y rigurosidad, se traduce 'ahí fuera', en la propia vida, en la capacidad de observar las cosas tal y como son, sin elegir, sin rechazar y sin apegarte a nada. Esto quiere decir que comenzamos a observar y relacionarnos con lo que ES, con lo que hay, aquí y ahora, de una nueva manera. Es una capacidad de observación no reactiva. Una capacidad de observación que va más allá de lo que nos agrada o desagrada; que va más allá de lo que nos resulta cómodo o incómodo".

A tenor de la opinión de los expertos, el cultivo de la atención plena va deshaciendo poco a poco los hábitos reactivos que tan arraigados están en muchas las personas, de reaccionar ante el dolor con aversión y con apego ante el placer y que tanto sufrimiento va generando a la persona, sin ser consciente de ello.

La plena aceptación supone un cambio radical en la forma en la que el practicante se relaciona consigo mismo, con los demás y con la propia vida. Proporcionando un sentimiento de paz, tranquilidad y relajación.

Aunque vivir con atención plena el momento presente es el horizonte al que mira la práctica meditativa, lo cierto es que las bondades de la meditación no se agotan aquí. De esta forma, la práctica continuada de la meditación aumenta capacidades como la concentración, la paciencia, la creatividad o la tolerancia. La perserverancia y la determinación. Desarrolla las facultades de discernimiento y la claridad mental. Potencia la ecuanimidad del practicante, el equilibrio y la confianza, en sí mismo, en los demás y en la propia vida. La práctica de la meditación propicia llevar una vida más ética y repleta de valores. Meditar en definitiva es iniciar un camino de autoconocimiento e introspección que conduce a la persona a vivir de una manera más sabia y compasiva consigo mismo y con todo lo que le rodea.

Empezar a meditar desde casa
Mucha gente ya está utilizando la meditación para encontrarse mejor en su día a día, y gracias a las nuevas tecnologías hoy es más fácil que nunca acceder a la meditación guiada desde un espacio de meditación y mindfulness.

Las personas ya no tienen que desplazarse hasta el centro para poder acceder a una meditación guiada de calidad y con profesionales. Solo con el ordenador en casa pueden hacerlo de manera online.

En la web https://sadhakaspace.org/ proporcionan todo lo necesario para poder realizar la meditación desde casa de manera online y grupal.

La meditación en grupo tiene diferentes ventajas:

  • Estar rodeado de personas que tienen los mismos objetivos y el mismo compromiso permite que en momentos de indecisión o incertidumbre se pueda tener cerca a otros que puedan ofrecer ánimo, fuerza y motivación.
  • El poder compartir con otros la experiencia refuerza lo que ya se sabe y enriquece el conocimiento.
  • Al ser online la persona se puede conectar desde cualquier parte del mundo.
  • La meditación en grupo permite aumentar los beneficios.
  • Tener compañeros al lado siempre es un gran apoyo para el practicante.

"Empezar a meditar desde casa es muy sencillo, entra en la web y te mostramos como hacerlo" concluyen desde Sadhaka Space.

Fuente Comunicae

Centro Psicología Murcia: Aumenta la demanda de ayuda para tratar adicciones

/COMUNICAE/

Las adicciones causan mucho sufrimiento, tanto para la persona como para la familia. Un centro de psicología especializado es una buena opción para aliviar el sufrimiento y poner solución al problema, de ahí que en la actualidad se haya experimentado un aumento de las solicitudes de ayuda para tratar todo tipo de adicciones


Las adicciones son un problema que causa mucho dolor y sufrimiento dentro del seno familiar. Además de la persona que lo sufre, los que tiene alrededor también padecen las consecuencias dramáticas de la adicción de su familiar.

Uno de los mayores obstáculos a la hora de tratar una adicción es que la persona que la padece suele negar de su existencia. Esto provoca que por sí misma no pueda salir del hoyo en el que se está metiendo.

De ahí la importancia, a tenor de la opinión de los expertos, de contar con profesionales, como el equipo de: https://centropsicologiamurcia.com/, que ayude a la persona a abrir los ojos y poder enfrentarse directamente con su adicción.

¿Qué es una adicción?
Existen diferentes tipos de adicciones, pero lo que todas ellas tienen en común es que la persona se siente tan enganchada a ese deseo de obtener el objeto de su adicción que no puede controlar sus actos. En esos momentos deja de tener voluntad propia porque llega a tener una dependencia enfermiza.

Muchas veces, tanto la persona que la padece como la misma familia, puede que nieguen esa realidad ante el temor de enfrentarse a lo que está ocurriendo.

Sin embargo, con un tratamiento profesional se puede conseguir ayudar al adicto, liberando a la familia de una carga que, por sí solos, no van a poder llevar.

La familia debe ser un apoyo para la persona que sufre de una adicción, pero la terapia con psicólogos profesionales que tengan una buena capacitación. Esto permitirá ayudar al paciente a encontrar la fortaleza que necesita para salir de esa espiral tan negativa.

Cómo se tratan las adicciones
El psicólogo en estos casos es un compañero de viaje que guiará al paciente y le dará las herramientas que necesita para poder ir desenganchándose.

Los profesionales recogen toda la información que les sea posible sobre las circunstancias y las motivaciones que han podido llevar a la persona a esta situación. Esto les ayuda a tener un cuadro completo que les permita entender al paciente y poder ofrecerle el tratamiento más adecuado para su caso en particular.

El objetivo que pretenden lograr con la terapia es identificar qué es lo que ha llevado a la persona a caer en esa adicción, qué desencadena el deseo irrefrenable de volver a caer. Y una vez que se han identificado esas causas, es el momento de que los expertos trabajen para que el paciente logre ir poco a poco controlando esas conductas y cambiándolas por un estilo de vida más saludable.

Como psicólogos especializados, estos equipos tratan de ayudar a los pacientes a volver a tener conductas sanas. Un estilo de vida enfocado en lo positivo que aumente su autoestima y mejore sus relaciones sociales.

Es lógico que estos son pasos que el paciente tiene que ir dando poco a poco, y que es posible que en algún momento pueda haber una recaída. Es importante que la persona adicta pueda ver claramente las situaciones que le pueden llevar a una recaída y que sepa encontrar las soluciones.

Aun así, si en algún momento vuelve a caer en la adicción es importante que siga dando pasos hacia adelante sin rendirse.

La mejor ayuda es el apoyo de un profesional
"En el centro psicología Murcia estamos especializados en el tratamiento de adicciones. Somos un equipo de profesionales altamente cualificados para ayudar a una persona a superar sus adicciones. Ante cualquier problema de adicción lo importante es encontrar apoyo tanto en la familia como en un profesional que sepa cómo tratar a cada paciente de manera individual, aportando soluciones y ayudando a que la persona adicta obtenga las herramientas que necesita para salir adelante" concluyen desde Atiempo Adicciones.

Fuente Comunicae

Qustodio analiza algunos de los síntomas más comunes para detectar trastornos alimentarios a tiempo

/COMUNICAE/

El aumento del interés por su apariencia física, la práctica de ejercicio físico excesivo o la restricción en la ingesta de alimentos, algunos de los síntomas más comunes analizados por Qustodio que pueden ayudar a las familias a detectar a tiempo futuros problemas alimentarios


El boom por el uso de filtros, unido a los cientos de perfiles en redes sociales que abusan de los retoques para reducir centímetros de su cuerpo y la presión social existente sobre la imagen corporal, ha provocado un incremento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) sobre todo entre los más jóvenes. De hecho, un estudio de la Universidad de Aston (Birmingham) afirma que los usuarios de las redes sociales modifican su dieta en relación con lo que comen los perfiles a los que siguen. Además, las personas que más tiempo pasan en redes sociales tienen más problemas con su imagen y sus hábitos de consumo, según la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

La anorexia, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón son los principales trastornos del comportamiento alimentario que ponen en riesgo su salud física y mental. De hecho, el 11% de los jóvenes españoles podría sufrir algún tipo de trastorno alimentario, según un estudio de la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB).

Sin embargo, esta no es la única cifra alarmante. Según un informe de la Agencia de Calidad de Internet, existen casi 4 millones de publicaciones en la Red con las etiquetas #Ana (anorexia) y #Mía (bulimia), hashtags empleados por los afectados para compartir trucos o experiencias que ayuden a otros a adelgazar. A lo que se suman las 5,8 millones de fotos publicadas solo en Instagram con la etiqueta #anorexia.

Pero eso no es todo. También proliferan retos que fomentan la delgadez extrema. Entre los más populares, destacan el conocido como #A4Paperchallenge, que anima a publicar una imagen que demuestra que el diámetro de la cintura es más estrecho que una hoja DIN A4 o el #iphone6challenge, para probar que las dos rodillas juntas no miden más que el modelo de móvil en cuestión (13,8 cm).

Desde Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), han analizado algunos de los síntomas más comunes que pueden ayudar a las familias a detectar a tiempo futuros problemas alimentarios:

  • Aumento del interés por su apariencia física: uno de los primeros indicios que se observa en los jóvenes es el deseo de obtener un físico diferente. Los cuerpos empiezan a cambiar y al no encontrarse seguros de sí mismos comienzan a obsesionarse con la ropa, no se ven bien con nada o comienzan a utilizar ropa demasiado ancha para disimular su figura.
  • Cambios bruscos en el carácter: mayor irritabilidad, soberbia y menor comunicación y confianza en los padres. Los adolescentes tienden a huir de las conversaciones y mostrar síntomas depresivos.
  • Ejercicio físico excesivo: practicar deporte es recomendable, pero el aumento de la exigencia y la cantidad de horas que invierten los adolescentes en ello puede indicar que están haciendo ejercicio físico de forma compulsiva y poco racional.
  • Restricción en la ingesta de alimentos: evitar comer determinados alimentaos, revisar el número de calorías que ingieren a diario o, incluso, reducir de manera significativa la cantidad de comida y negando la sensación de hambre son síntomas que se deben tener en cuenta.

Para María Guerrero, psicóloga familiar experta de Qustodio, “es muy importante entender la gran influencia que ejerce Internet en las vidas de los niños y las niñas, ya que todavía no se han formado una identidad. Por ello, es muy importante predicar con el ejemplo y enseñar que una dieta saludable es lo más recomendable, haciéndoles llegar el mensaje de forma sencilla y estimulando su participación en el proceso de compra y el cocinado. Además, se tiene que ser consciente de qué ven y qué búsquedas hacen porque la mayoría de las veces buscan información en Internet. Para ello, herramientas como Qustodio, que permiten revisar su historial, pueden sernos de gran ayuda porque una detección precoz es clave en estos casos”.

Fuente Comunicae

Page 1 of 23

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas