e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Moda (Page 1 of 5)

Damart en colaboración con Atos lanza una aplicación de voz para los usuarios utilizando Google

/COMUNICAE/

Basta decir; "Google quiero hablar con Damart", para que los usuarios puedan seleccionar y comprar su Thermolactyl (la marca de ropa térmica de Damart), teniendo en cuenta la climatología, su estilo de vida, sus gustos de moda y su actividad física


Basta decir; “Google quiero hablar con Damart”, para que los usuarios puedan seleccionar y comprar su Thermolactyl (la marca de ropa térmica de Damart), teniendo en cuenta la climatología, su estilo de vida, sus gustos de moda y su actividad física.

Simplemente un altavoz o teléfono inteligente conectado, guía al usuario por la voz de Damart que interactúa con el cliente respondiendo a una serie de preguntas que le llevan a su Thermolactyl ideal: ¿Es para un hombre, una mujer o un niño? ¿Con qué ropa lo vas a llevar? etc. Además, la aplicación permite localizar la tienda de Damart en Francia y en la Bélgica francófona.

El proyecto ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por el fabricante de textiles térmicos Damart con la colaboración de Atos, que han lanzado esta sofisticada aplicación de voz, que se ejecuta a través de altavoces conectados a Google Home y de los teléfonos inteligentes compatibles con Google Assistant. La creación de la aplicación contó con el apoyo de los equipos del Centro de Innovación de Atos en Grenoble, especializado en Inteligencia Artificial, que colaboraron estrechamente con los de Damart en su desarrollo y en la integración en el asistente de Google.

Este proyecto forma parte de la transformación digital de Damart, en la que la compañía está invirtiendo cerca de 8 millones de euros, del desarrollo de una nueva plataforma web global, y busca situar a Damart como uno de los líderes en el comercio “de voz”.

"Damart es una marca innovadora en el ámbito de la tecnología textil desde hace 65 años, y hoy, con el lanzamiento de nuestra primera aplicación de voz, confirmamos nuestro ADN pionero y damos un nuevo impulso de la marca apostando por un modelo omnicanal y la conquista de nuevas generaciones de clientes y empleados”, comenta Thomas Masurel, CIO de Damart. “Esta aplicación, desarrollada con la ayuda de Atos, es un primer paso de Damart hacia el comercio conversacional, y nos permite cultivar el atractivo de nuestra marca, que hoy en día coloca a la TI en el centro de su transformación. Entre nuestros retos para el 2020 figuran el reclutamiento de nuevos talentos de TI, personas apasionadas por los retos de la revolución de la venta al por menor y la inteligencia artificial, y que quieren unirse a una empresa familiar que combina sólidos valores, métodos ágiles y gestión de nueva generación”.

"Estamos encantados de apoyar a Damart proporcionándole las herramientas que evolucionan con la forma en que los clientes perciben sus compras. Gracias a nuestra experiencia en el mundo de la distribución, desarrollamos soluciones que responden a las expectativas de las empresas del sector de la moda. Al aprovechar nuestra alianza estratégica con Google Cloud y nuestro conocimiento del mercado, estamos creando las condiciones adecuadas para el éxito de esta nueva aplicación de voz. Este proyecto también pone de relieve las competencias de nuestro centro de innovación de Grenoble, especializado en Inteligencia Artificial, incluyendo las tecnologías de chatbots y voicebots", comenta Jean-Philippe Poirault, CEO de Atos en Francia.

El comercio de voz complementa el modelo omnicanal de Damart
El invierno es un período comercial crucial para Damart, que puede vender hasta 40.000 artículos de Termolactyl todos los días a través de su tienda electrónica y su red comercial. Con la nueva aplicación, Damart añade un nuevo canal de ventas a su modelo: el comercio de voz.

Una voz nunca fría, 2 escenarios para el usuario
Solo con decir "Google, quiero hablar con Damart" y un altavoz o teléfono inteligente conectado, permite al usuario ser guiado por la voz de Damart respondiendo a una serie de preguntas que le llevan a su Termolactyl ideal. Dependiendo de las respuestas del usuario, la voz de Damart propone una o más opciones que cumplen con los criterios y luego envía esta selección por SMS al smartphone del usuario. Todo lo que tiene que hacer el comprador es hacer clic para hacer el pedido y recibir un vale de descuento en esta primera "compra vocal Damart". Otro escenario contemplado es la búsqueda de una tienda Damart, en Francia o en la Bélgica francófona. La voz de Damart geolocaliza al usuario y envía, vía SMS, la dirección de la tienda más cercana.

Un MVP (Minimum Viable Product) que marca el compromiso de Damart con el comercio conversacional
Con este ágil MVP desarrollado con Atos para Google Home, Damart marca un nuevo paso en la evolución de la experiencia de sus clientes y se compromete a ser pionero en el v-commerce. Este nuevo continente a explorar tiene muchas ventajas para una marca transgeneracional como Damart: de hecho, la naturaleza innovadora, juguetona y fácil de ejecutar del comercio de voz habla tanto a jóvenes como a adultos. Según OC&C Analytics, se espera que el comercio mundial de voz aumente en un 1.900% hasta alcanzar los 40.000 millones de dólares en 2022, frente a los 2.000 millones de dólares actuales. La voz no es sólo una revolución para el comercio minorista ahora, sino también para su futuro.

Fuente Comunicae

Claves para vestir de flamenca en la Feria de Abril, por Guadalupe Moda Flamenca

/COMUNICAE/

Claves para vestir de flamenca en la Feria de Abril, por Guadalupe Moda Flamenca

Llevar un vestido flamenco no es exclusivo de la Feria de Abril, aunque es en esta celebración en la que se observa a más gente vestida de esta manera, además de muchos errores. Guadalupe Moda Flamenca, líderes del sector desvelan las principales claves para vestir de flamenca en la Feria de Abril


En menos de lo que podría pensarse, habrá empezado de nuevo una de las festividades más internacionales que hay en España, la Feria de Abril. Sevilla se engalana para recibir a miles de personas venidas de todo el mundo, y muchas de ellas quieren vestir de un modo acorde con la ocasión, aunque hay quienes no tienen muy claro en qué consiste el estilo flamenco.

Desde https://www.guadalupemodaflamenca.com/es/, tienda online especializada en trajes de flamenca, dan algunos consejos para lucirse tanto en la Feria como en cualquier otro momento en el que se desee llevar este vestido.

Las gafas de sol no tienen “duende”
Es verdad que en Sevilla para las fechas en las que tiene lugar la Feria de Abril empieza a hacer un tiempo estupendo, y un sol radiante es lo ideal para poder disfrutar al máximo tanto de día como de noche.

Sin embargo, las gafas de sol no encajan del todo en el estilo flamenco, y en la medida de lo posible es preferible prescindir de ellas. Al fin y al cabo, la idea es estar la mayor parte del tiempo dentro de las casetas, por lo que salvo que se tenga alguna necesidad médica que obligue a llevarlas, es mejor no utilizar este complemento, luciéndose unos ojos bonitos como una auténtica flamenca.

No hay que pasar calor, ni frío
Aunque en abril o mayo luzca un sol radiante, y Sevilla sea una ciudad en la que suele hacer calor, al caer la noche es probable que refresque bastante. Esto hace que, a la hora de escogerse el vestido, se piense en lograr un equilibrio para no sufrir en ningún momento. Se puede encontrar una amplia variedad de opciones en https://www.guadalupemodaflamenca.com/es/54-trajes-de-flamenca, para adaptarse a las previsiones del tiempo que hará este año.

También puede adquirirse un mantón que complemente el atuendo y llevarse cuando la temperatura baje. "Es mucho mejor que pedir la chaqueta a tu pareja o ponerte cualquier cosa que desentone de algún modo" según Guadalupe Moda Flamenca.

Hay que llevar el mantón del modo adecuado
En el caso de que se decida llevar un mantón, es importante que se lleves de la forma correcta. Anudado a la cadera no es la manera en la que debe ir, sino sobre al menos uno de los hombros.

Dependerá en buena medida del tipo de vestido que se lleve, y del escote que tenga. Hay quien lleva el mantón de cualquier manera porque piensa que el estilo flamenco va implícito, pero todo tiene su porqué, y su cómo.

El pelo, siempre recogido
"Tenlo muy claro: la flamenca nunca lleva el pelo suelto, así que si quieres lucir con propiedad tu vestido, hazte un recogido o que alguien que sepa te lo haga. Así, además de no parecer una turista algo desubicada, podrás hacer que tu vestido destaque mejor, sin nada que lo tape. Y te servirá como soporte para colocarte la flor, que no debe ir en la oreja sino encima de la cabeza" según Guadalupe Moda Flamenca.

¿Quieres ir de novia flamenca?
Nada como un vestido de novia de estilo flamenco para ser la más espectacular a la hora de casarse en Sevilla o si se celebra por todo lo alto en la Feria de Abril. En https://www.guadalupemodaflamenca.com/es/64-vestidos-novia-flamenco se puede encontrar modelos de todas las clases, con o sin cola, con los que convertirse en la novia más guapa de la Feria.

Eso sí, desde Guadalupe Moda Flamenca, destacan que conviene seguir las mismas pautas que para el resto de vestidos: "porque ser flamenca no es llevar un vestido, sino una actitud".

Fuente Comunicae

Consejos para aprovechar las rebajas online de Gisela Intimates

/COMUNICAE/

El fin de las vacaciones de Navidad es el punto que marca el inicio de la época de rebajas y Gisela Intimates se suma a este fenómeno con grandes descuentos en todos sus artículos


Como cada año, las rebajas en Gisela suponen una oportunidad única para todos aquellos interesados en sus artículos de calidad, ya que los descuentos llegan hasta un 50% sobre su importe inicial, además del envío gratis.

Sujetadores, braguitas, pijamas, ropa sport, bralettes, bodies, camisones, etc. son muchas las prendas de lencería que se pueden adquirir en su web a precios increíbles en un periodo que se extenderá a lo largo de varias semanas para facilitar a sus clientes la adquisición de los artículos que necesiten con la mayor comodidad.

Para aprovechar los beneficios más importantes del periodo de descuentos, es conveniente seguir una serie de consejos esenciales:

Aprovechar los primeros días: de esta forma, las prendas de temporada aún estarán disponibles en stock y llegarán a las manos de quienes las hayan solicitado a la mayor brevedad.

Marcarse un presupuesto: uno de los problemas de esta fase es comprar sin tener claro cuánto se quiere/puede gastar, por lo que es conveniente marcarse una cantidad máxima para la mayor satisfacción en las compras.

Registrarse: aunque parezca un proceso prescindible, lo cierto es que se ha demostrado que haciéndolo y recordando el inicio de sesión, se ahorra tiempo y se asegura que la prenda, en caso de que queden pocas unidades, no se agote mientras se realiza la compra.

Comenzar por lo que se necesita: hay que evitar la compra sin control, por lo que un buen consejo es empezar por lo estrictamente necesario, aquello que se necesita realmente. Una vez adquiridas estas prendas esenciales, se puede pasar a algún otro capricho si se cuenta con los fondos suficientes para ello.

La talla adecuada: este es el filtro más importante por el que se pasa en las compras online. Para acertar en este criterio y aunque los cambios y devoluciones son gratuitos, es mejor consultar la guía de tallas disponible en la web de Gisela Intimates y así ahorrar tiempo.

Gisela Intimates es una de las firmas de lencería y ropa interior de referencia en el comercio electrónico, con un catálogo muy variado de prendas de primera categoría que logran un confort único.

Fuente Comunicae

Consejos para aprovechar las rebajas online de Gisela Intimates

/COMUNICAE/

El fin de las vacaciones de Navidad es el punto que marca el inicio de la época de rebajas y Gisela Intimates se suma a este fenómeno con grandes descuentos en todos sus artículos


Como cada año, las rebajas en Gisela suponen una oportunidad única para todos aquellos interesados en sus artículos de calidad, ya que los descuentos llegan hasta un 50% sobre su importe inicial, además del envío gratis.

Sujetadores, braguitas, pijamas, ropa sport, bralettes, bodies, camisones, etc. son muchas las prendas de lencería que se pueden adquirir en su web a precios increíbles en un periodo que se extenderá a lo largo de varias semanas para facilitar a sus clientes la adquisición de los artículos que necesiten con la mayor comodidad.

Para aprovechar los beneficios más importantes del periodo de descuentos, es conveniente seguir una serie de consejos esenciales:

Aprovechar los primeros días: de esta forma, las prendas de temporada aún estarán disponibles en stock y llegarán a las manos de quienes las hayan solicitado a la mayor brevedad.

Marcarse un presupuesto: uno de los problemas de esta fase es comprar sin tener claro cuánto se quiere/puede gastar, por lo que es conveniente marcarse una cantidad máxima para la mayor satisfacción en las compras.

Registrarse: aunque parezca un proceso prescindible, lo cierto es que se ha demostrado que haciéndolo y recordando el inicio de sesión, se ahorra tiempo y se asegura que la prenda, en caso de que queden pocas unidades, no se agote mientras se realiza la compra.

Comenzar por lo que se necesita: hay que evitar la compra sin control, por lo que un buen consejo es empezar por lo estrictamente necesario, aquello que se necesita realmente. Una vez adquiridas estas prendas esenciales, se puede pasar a algún otro capricho si se cuenta con los fondos suficientes para ello.

La talla adecuada: este es el filtro más importante por el que se pasa en las compras online. Para acertar en este criterio y aunque los cambios y devoluciones son gratuitos, es mejor consultar la guía de tallas disponible en la web de Gisela Intimates y así ahorrar tiempo.

Gisela Intimates es una de las firmas de lencería y ropa interior de referencia en el comercio electrónico, con un catálogo muy variado de prendas de primera categoría que logran un confort único.

Fuente Comunicae

Etoile Style tendencia de moda y decoración se lanza al mundo online en Navidad

/COMUNICAE/

Aitziber Diego y Maryan Lozano se lanzan al mundo online creando etoilestyle.com


Actualmente el emprendimiento femenino es un ejemplo que va tomando fuerza en la sociedad. El diseño alternativo a través de la tienda online de moda y decoración Etoile Style, tendencia en decoración y moda, vigoriza aún más este concepto. Este novedoso y maravillo trabajo llega en una de las épocas más entrañables del año, por Navidad, fruto de la ilusión y esfuerzo de dos amigas: Aitziber Diego Ugalde, apasionada por la moda y Maryan Lozano Lladó, amante del interiorismo y la decoración. Su éxito va de la mano de su increíble pasión en proyectar una visión vanguardista, ofreciendo productos actuales y novedosos adaptados al público actual y exigente.

La tienda online Etoile Style ofrece una amplia variedad de productos elaborados con una pasión alternativa de la mujer actual. La originalidad de la web diseñada por SEO en un Click, radica en ofrecer asesoramiento en moda y decoración. Entre sus diseños en moda podrán encontrar total look compuesto por: pantalones, blusas, faldas, sudaderas, camisetas, jerséis, chaquetas, vestidos, accesorios, etc. Mientras que en decoración e interiorismo ofrecen una amplia variedad de accesorios para sacarle partido a cada rincón del hogar como: jarrones, puf, sillas, cuadros, cojines, lámparas, mesas, etc. Un sinfín de artículos de decoración que no pasarán desapercibidos para ningún invitado de la casa.

El sueño de Aitziber y Maryan ha sido posible gracias a la exitosa empresa de diseño web SEO en un Click, consiguiendo plasmar la profesionalidad y dedicación de estás jóvenes empresarias en la tienda online Etoile Style.

"Ha sido muy bonito trabajar en este proyecto, han transmitido la ilusión que tenían en él desde el primer momento" , comenta Marta Ciruelos, diseñadora web de SEO en un Click.

Sin duda, “Etoile Style” es un maravillo comercio online alternativo al público vanguardista, donde queda reflejada la pasión creativa a través de sus grandes diseños, en moda y decoración.

Fuente Comunicae

Cómo comprar mobiliario de oficina óptimo para cada espacio, por Mobiocasión

/COMUNICAE/

La productividad, la capacidad para trabajar en equipo y hasta el estado de salud dependen en buena medida de contar con el mobiliario de oficina adecuado, según Mobiocasión, líderes en la venta de mobiliario de oficina


A menudo se habla que los empleados no suelen sentirse a gusto en su lugar de trabajo, Según los expertos, no es porque el empleo que desarrollan no les guste, sino por el mobiliario que hay en la oficina. Todo apunta a que los muebles cumplen una función más allá de la estética, hasta el grado de influir en la capacidad productiva del equipo.

Por eso, desde mobiocasión quieren dar algunos consejos para que elegir muebles de oficina no sea una misión imposible, y ayuden a crear un entorno de trabajo más agradable.

¿Quién los va a usar?
Uno de los factores más importantes cuando se van a comprar los muebles de la oficina es quién será la persona que los use. No es lo mismo sentarse frente a una ventana que hacerlo en un cubículo, o en un espacio de oficina abierta estilo coworking.

También es importante pensar en los muebles que se van a usar de forma esporádica como sillas para visitantes, archivos o armarios. Tener todo esto presente sin duda ayudará a tomar una buena decisión.

El diseño de los espacios
También es fundamental pensar en el tipo de espacio que se quiere amueblar. No es lo mismo el centro de operaciones, donde todo el mundo está trabajando durante horas, a una sala de espera en la que los clientes pasan más o menos tiempo dependiendo de la carga de trabajo que se tenga. Siempre se debe buscar la comodidad, pues de lo contrario, si los clientes tienen que esperar mucho tiempo: acabarán marchándose.

Dependiendo del tamaño, se pueden poner sillas individuales o en bancada, mesas de recepción o revisteros, etc. En mobiocasion.com hay un amplio catálogo de opciones para tener ideas y planificar el espacio.

El precio no lo es todo
Es normal pensar en el presupuesto cuando se trata de comprar mobiliario de oficina. Aunque hay muchos otros factores que determinan si los muebles van a ser los mejores o no. De hecho, hay quien piensa que necesita gastarse una gran cantidad de dinero para garantizar la calidad del equipamiento, y hace verdaderos sacrificios para conseguirlo.

Sin embargo, no es necesario realizar un desembolso extremo solo por tener lo mejor y más nuevo. A menudo se compran piezas de diseño que son muy caras, pero por desgracia bastante incómodas, lo cual no es precisamente recomendable.

Otras veces sin embargo se pueden encontrar oportunidades a precios muy buenos, como los muebles de segunda mano que ofrece https://mobiocasion.com/. La opción perfecta para instalaciones en las que se busca un equilibrio entre calidad y precio, o empresas que acaban de empezar y quieren probar antes de adquirir muebles nuevos, por si acaso.

En resumen
"Uso, diseño y calidad/precio son las claves para acertar en la compra de mobiliario de oficina. Ahora que lo sabes es el momento de decidir y amueblar un espacio de trabajo que facilite las labores diarias del equipo", según Mobiocasión.

Fuente Comunicae

Nace Bullfeet, la nueva marca española de calzado unisex eco friendly

/COMUNICAE/

Bullfeet (www.bullfeet.com) es la nueva marca española de moda que fabrica en Almansa sus sneakers eco friendly para hombre y mujer


Bullfeet ofrece al consumidor un calzado de alta calidad, resistente y medioambiental, fabricado en nuestro país y que cuenta con propiedades técnicas como oleófugas e hidrófugas. La compañía española nace con la ambición de seguir concienciando al consumidor de moda español de las posibilidades de adquirir moda ecológica con mucho gusto pero sobretodo de mucha calidad y altamente resistente.

Todo el calzado de Bullfeet está fabricado libre de recursos animales y garantizan un sistema de fabricación libre de emisiones, ecológico y sostenible. Todos sus productos son biodegradables y no dañan el medioambiente.

Bullfeet es una marca urbanita destinada a todo tipo de públicos. Con un concepto de calzado unisex sus sneakers serán muy reconocibles gracias a un estilo propio y muy natural. De esta manera, las zapatillas otorgan un toque casual y deportivo al vestuario de sus consumidores.

El espíritu Bullfeet apuesta por un futuro sostenible basándose en la fabricación de productos de calidad, ecológicos y duraderos. Que los fabricantes inviertan parte de los beneficios económicos de la empresa en acciones de mejora de la sociedad y de la naturaleza del alrededor.

La compañía española de calzado eco friendly acaba de abrir su tienda online desde la que ya se pueden adquirir sus diferentes modelos para hombre y mujer. Actualmente la marca arranca con 16 diseños diferentes de sneakers que se pueden encontrar en formato bota o bajo. En los próximos meses saldrán nuevos modelos.

Además a partir de enero la tienda estará disponible para el mercado europeo donde tiene sus miras puestas en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. El objetivo a corto plazo de la compañía es llegar a los 20.000 pares de zapatos vendidos en el próximo año.

Para la campaña de Navidad y coincidiendo con el lanzamiento de la marca, desde Bullfeet se ha decidido ofrecer todo su calzado a un precio especial: todas sus botas a 119€ y las sneakers a 99€. Disponibles en www.bullfeet.com

Fuente Comunicae

Masaltos.com recibe uno de los ‘Premios Nacionales de Comercio Interior’ del Ministerio de Industria

/COMUNICAE/

Masaltos.com recibe uno de los ?Premios Nacionales de Comercio Interior? del Ministerio de Industria

El premio reconoce la labor de Masaltos.com en favor del comercio como motor de desarrollo económico de las ciudades


Masaltos.com, la empresa familiar especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres, ha recibido el tercer premio ‘Pequeño Comercio’ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este galardón se encuadra dentro de los ‘Premios Nacionales de Comercio Interior 2019’, y premia el esfuerzo continuado en desarrollo y modernización de la actividad comercial por parte de estos negocios.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, será la encargada de entregar el galardón al CEO de Masaltos.com, Antonio Fagundo, quien ha apuntado que este premio supone "un reconocimiento oficial por parte del Estado a nuestra labor como defensores de la Marca España, promotores de la modernización del comercio y de la economía nacional en general".

Los Premios Nacionales de Comercio Interior se conceden en tres modalidades: el Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que premia el desarrollo comercial y la modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, y la asociación o fusión de empresas; y un tercer Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos (CCA), que galardona el asociacionismo comercial orientado a la promoción, potenciación y desarrollo de los órganos de estas agrupaciones.

Con 25 años de experiencia, Masaltos.com es una de las firmas españolas pioneras en el comercio online. En los últimos cinco años, la compañía ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del negocio internacional, con excelentes resultados: el 95% de su facturación es online y exporta el 70% de sus ventas. Masaltos.com distribuye su calzado en 120 países de los seis continentes. Masaltos.com, líder de su sector en España, comercializa más de 150 modelos diferentes de zapatos, botas y calzado casual.

Este galardón se suma a la lista de reconocimientos empresariales de Masaltos.com. Solamente en este 2019, la empresa recibió el Premio eCommerce Awards 2019 al Mejor eCommerce de Andalucía, al ser una de las firmas andaluzas pioneras en el comercio online; el Premio Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla 2019 a la Trayectoria Empresarial, que reconoce la creatividad, el emprendimiento y la puesta en valor de la trayectoria empresarial de jóvenes empresarios de la provincia de Sevilla; y el Premio Ejecutivos Andalucía 2019 a la Estrategia Empresarial, otorgado a Masaltos.com por su utilización de un factor social como estrategia empresarial, destacando la innovación de sus zapatos con alzas. El pasado 26 de noviembre recibió el galardón ‘Relevo Generacional’ de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), lo que supuso su consolidación como empresa familiar.

En 2018 la firma que dirige Antonio Fagundo obtuvo, entre otros, el Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, en la modalidad de ‘e-Commerce Internacional’, otorgado por la Junta de Andalucía, y a finales del año pasado, Masaltos.com se hizo con el ‘Premio a las Mejores Prácticas de Pago’ otorgado por Cepyme y entregado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuente Comunicae

Más del 25% de las prendas que se compren online durante esta campaña de Navidad serán devueltas

/COMUNICAE/

Según uSizy, el principal motivo de las devoluciones se debe a que el usuario no acertó con la talla; esto ocurre en el 50% de las ventas online de ropa y el 59% de calzado


Estamos en plena semana del Black Friday, momento clave de inicio de la temporada de compras navideñas, que se extiende hasta las tradicionales rebajas de enero. En este trimestre, los comercios electrónicos de moda y calzado concentran de media entre un 30% y un 40% de las ventas totales anuales. Sin embargo, más de un 25% de las prendas de ropa y más de un 10% del calzado adquiridos durante la campaña de Navidad serán devueltos, con la consecuente pérdida económica en nivel de ventas y los correspondientes costes de logística inversa para estos eCommerce, según datos uSizy, plataforma digital para tiendas online especializada en resolver los problemas de talla, stock, logística y margen de ventas de los comercios online.

“El ratio de devoluciones depende mucho de las condiciones que establece cada eCommerce: si son gratuitas y con recogida a domicilio, será mayor que si el cliente debe asumir el esfuerzo del envío o el coste de la devolución. Por el contrario, el comercio que no las ofrece de forma gratuita se enfrentará a más usuarios indecisos que no finalizan el proceso de compra por miedo a tramitar una devolución y sus costes, y por tanto, a una importante pérdida de ventas”, asegura Iñaki García, CEO de uSizy.

Cada devolución afecta desde diferentes ángulos a la cuenta de resultados. Por un lado, la reducción de ventas respecto a las ventas potenciales y los costes operacionales (tratamiento de devolución y transporte, almacenamiento y recolocación de stock), que pueden alcanzar los 15 euros por devolución, hasta los procedimientos de atención al cliente y fidelización. Por ello, cada vez más eCommerce conciben la logística inversa como una actividad más dentro del flujo del negocio, y se esfuerzan por analizar los procesos internos y la atención al cliente con el fin de optimizar los costes y mejorar el servicio.

Error de talla, el principal motivo de devolución
Uno de los principales factores a analizar son los motivos que argumentan los usuarios al solicitar la devolución en un comercio online. Según uSizy, el 50% de las devoluciones se debe a que el consumidor no acertó al elegir la talla, mientras que en el caso del calzado alcanza un 59%.

“Cómo te sienta una prenda va a depender de sus diferentes puntos en el patrón, como pecho, cintura o caderas por ejemplo. Sin embargo, en el calzado existen menos variables a la hora de elegir un número u otro. Por eso, en general, son mucho más frecuentes las devoluciones por error de talla en ropa que en calzado”, sostiene el CEO de la compañía.

Esta empresa española nació siendo un recomendador de tallas para eCommerce de moda y calzado, una herramienta digital basada en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y machine learning que permite a los usuarios acertar con la talla en sus compras evitando así la pérdida de ventas potenciales y un alto porcentaje de devoluciones por error de talla. Actualmente cuenta entre sus clientes con más de 350 marcas de primer nivel en moda, calzado y deporte –como Nike, Levi's o Calvin Klein– en más de un centenar de países, y es el recomendador de tallas número 1 mundial en el ámbito deportivo.

Una vez alcanzada su total consolidación en el sector, hace unos meses lanzó la plataforma uSizy Smart Business. Basándose en el big data recopilado gracias su primera solución, sus desarrolladores han creado algoritmos capaces de predecir roturas de stocks, procesos logísticos, puntos de margen de beneficios y comportamientos de los usuarios, ofreciendo nuevas funcionalidades a los eCommerce de moda para facilitar la gestión integral de su negocio de forma inteligente.

“Una ventaja de las marcas más populares es el volumen de datos que generan: tendencias, comportamientos, ventas, devoluciones, etc., que permite disponer de suficiente información y de calidad para tomar decisiones automatizadas al éxito y validar opciones en el proceso. Por ejemplo, nuestra herramienta ha permitido reducir hasta un 42% las devoluciones por error de talla en marcas como Adidas o Nike, pero gracias a nuestro algoritmo de isomorfismo y machine learning creado hace 3 años, también conseguimos excelentes resultados en marcas con menos volumen. La media de reducción en más de 350 marcas actualmente es de un 28%”, explica Iñaki García.

El efecto Black Friday, los precios y las roturas de stock
Para los retailers de moda y calzado, el Black Friday o Black Week (muchas promociones están vigentes durante una semana o más) se ha convertido en la cita más importante del año en cuanto a ventas, pudiendo alcanzar más de un 7% de toda la facturación del año, con un incremento de hasta un 280% respecto a las ventas de cualquier otro día del año. En estas campañas comerciales de grandes rebajas, el precio es la principal variable en la decisión de compra del cliente potencial. Por ello, resulta fundamental para los eCommerce tener claros sus márgenes de venta para sacar el máximo partido a sus operaciones, y la tecnología de IA puede resultar determinante.

“Disponer de un sistema capaz de predecir los mejores precios por producto y talla en base a la demanda real es clave para obtener el mejor margen en estos periodos. ¿Por qué ofrecer un descuento del 20% si tu demanda real analizada está indicando que con un 15% es suficiente? ¿O por qué ofrecer el mismo precio o descuento en todos los productos y tallas, si hay tallas que se venden hasta un 40% mejor que otras?”, plantea el CEO de uSizy.

Otro aspecto que resulta clave para los retailers en estos picos de demanda es evitar las roturas de stock, ya que quedarse de forma prematura sin productos o tallas principales produce una gran pérdida de ventas y frustración en los clientes potenciales. También la IA ayuda a los eCommerce en este sentido: analizando su stock pasado, su histórico de ventas y su demanda real a nivel de producto y talla. Herramientas como Smart Stock de uSizy permiten estimar el volumen de ventas futuro y el ritmo de consumo de stock, incluso predecir cuándo se producirá el momento de rotura de stock, con lo que es posible tomar las decisiones adecuadas que permitan evitarlo e incrementar las ganancias potenciales de un negocio.

Fuente Comunicae

El «humano conectado» el verdadero reto de la ciberseguridad

/COMUNICAE/

El "humano conectado" el verdadero reto de la ciberseguridad

De toda la información personal que hay disponible sobre una persona en Internet, la más sensible de todas es la que está relacionada con su salud. Sin embargo, el auge de las tecnologías ‘wearables’ y de las apps sobre salud está haciendo que cada día se suban a ‘la nube’ miles de datos críticos en lo que respecta a la ciberseguridad


Para entender los riesgos que hay en los ‘wearables, primero hay que que ser conscientes de lo que son. Al hablar de este tipo de tecnología, a la mayoría de la gente se le viene a la cabeza los relojes y pulseras inteligentes, pero recientemente se han puesto de moda las aplicaciones para saber si un alimento es sano o no; unas apps que piden al usuario información personal relacionada con su salud (colesterol, intolerancias, alergias, índice de masa corporal o enfermedades crónicas).

Además de ello, en breve, estarán a la orden del día las ‘prendas inteligentes’. Aunque el mercado ya cuenta con camisetas, como las de Ralph Lauren, que monitorizan la actividad física para deportistas, los ‘dispositivos vestibles’ llegarán en breve al usuario de a pie, y también al sector profesional. Sin ir más lejos, la firma china Xiaomi, ya cuenta en su catálogo con varias prendas inteligentes a un precio accesible.

Teniendo en cuenta este contexto de monitorización constante, hay que tener en cuenta que si esos datos que cada persona comparte con una app o wearable conectado a la nube caen en malas manos, grupos organizados de ciberdelincuentes podrían saber cuál es su índice de colesterol, cuántas horas duermen al día, por dónde salen a correr, etc. Pero, también tendrían conocimiento sobre datos tan críticos como las alergias o intolerancias, los problemas cardíacos o si los órganos podrían ser compatibles con las de alguien que los requiera.

Usos profesionales de los weareables
Varias compañías ya han desarrollado y utilizan en sus ‘plantas de trabajo inteligentes’ dispositivos para optimizar las labores del nuevo ‘empleado conectado’: cascos y botas e incluso guantes y chalecos inteligentes, que dan instrucciones personalizadas a cada profesional para que sean más productivo o para evitarles daños en la espalda si tienen que levantar peso o cavar una zanja.

Sin ir más lejos, ya existen gafas inteligentes, como las de la compañía británica SEE, que detectan si un conductor está demasiado cansado como para seguir su ruta y le avisan de que debería descansar un rato para no poner en peligro su vida o la del resto de personas que circulan por la carretera.

“La ciberseguridad en todo este tipo de dispositivos debería ser una de las mayores preocupaciones, tanto de los fabricantes como de las empresas que los utilizan para sus empleados. La infinidad de riesgos en la integridad de los profesionales de una empresa, así como los datos personales que generan los wearables es de tal sensibilidad, que debería generarse un consenso en todo el tejido empresarial y estatal para velar por la ciberseguridad de estos dispositivos, advierte Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

La importancia de los datos médicos
Y, por supuesto, no hay que olvidar los datos médicos. “El principal problema es que los ciudadanos de a pie tienden a pensar que a nadie le puede interesar tener esa información, porque ‘no son nadie'. Pero, pensar así es un grave error”, afirma Hervé Lambert. Sin ir más lejos, este mismo año se filtraron los datos personales del primer ministro de Singapur en Internet, causando una crisis que no fue resuelta hasta que el gobierno recuperó el control de la información.

Otro buen ejemplo de ello es el ataque que recibió en 2015 la compañía estadounidense UCLA Health, en el que un grupo de ciberdelincuentes accedió a los datos personales y médicos de 4,5 millones de pacientes porque sus servidores no estaban correctamente cifrados.

Estos casos sirven para poner en perspectiva el verdadero riesgo que hay en estas apps y dispositivos: alguien podría atacar sus servidores y filtrar a la Dark Web la información que contienen, haciéndose con millones de de datos críticos sobre salud. Así, antes de descargar una de estas aplicaciones o de comprar uno de estos dispositivos, es importante comprobar qué uso hacen de la información, cómo se almacena y dónde están sus servidores físicamente.

Lo ideal sería que aunque alguien accediese a esa información, no pueda relacionarla con el usuario. Para eso, es recomendable no dar nunca el nombre completo y usar una cuenta de correo electrónico alternativa. Asimismo, hay que contar con medidas de seguridad en el móvil para que los datos no puedan ser interceptados cuando viajan hasta el servidor en el que se aloja la app. En este sentido, es recomendable usar VPNS y apps de seguridad que auditen la navegación.

“Pero sobre todo, hay que tener sentido común. Al igual que uno no pone en la vida offline sus datos personales al alcance de cualquiera, tampoco debe descuidarlos en el mundo digital”, advierte Hervé Lambert.

En este sentido, hay que recordar que no hay que conectarse nunca a una wifi pública cuando se usen estas apps. Con lo que habría que decirle al móvil que estas apps nunca estén activas si no se están usando.

Y, por supuesto, “hay que contar con métodos para eliminar toda la información que hay en el móvil en caso de que sea robada o se pierda”, sentencia el directivo de Panda Security.

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas