e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Medicina (Page 1 of 15)

ActivePure® garantiza aulas limpias y saludables en la vuelta al cole

/COMUNICAE/

Una buena calidad del aire interior de las aulas siempre es importante pero este año cobra una especial relevancia por la presencia del coronavirus SARS-CoV-2. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que una mala ventilación aumenta el riesgo de transmisión de coronavirus. ActivePure®, es la tecnología espacial, más allá de los filtros HEPA


En los colegios se están estableciendo condiciones para una vuelta a las aulas segura, como las medidas de seguridad e higiene o el refuerzo de personal docente.

Entre todas esas medidas que disminuyan la posibilidad de transmisión de la Covid-19 se encuentra la ventilación frecuente de los espacios para lograr una mejor calidad del aire interior. Sin embargo, de cara al invierno, esa ventilación no siempre es posible por lluvia, frío o incluso por ruido exterior.

Una recomendación para los colegios
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que una mala ventilación aumenta el riesgo de transmisión de coronavirus.

Ante esta situación de pandemia la Universidad de Harvard ha elaborado una guía de su Escuela de Salud Pública para ventilar los espacios cerrados de manera correcta, en la que se recomienda hacer 5 renovaciones del aire por hora en aulas con 25 estudiantes y de 100m² de tamaño. Si esto no se consigue con una ventilación natural se aconseja el uso de purificadores de aire con filtro HEPA para minimizar carga viral ambiental.

En estos momentos en los que además la limpieza de las aulas es exhaustiva esa desinfección constante de superficies provoca la contaminación del ambiente interior. Los COVs se evaporan de los productos químicos de limpieza y acaban en el aire que respiran las personas.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha expuesto que el aire interior puede tener unos niveles de contaminantes, que superan en entre dos y cinco veces a los del exterior.

Numerosos estudios han asociado la exposición continua a un aire contaminado con un menor desarrollo cognitivo y neuronal en los niños y, en estos últimos meses, también se relacionan los altos niveles de contaminación con el aumento de incidencia de la infección por Covid-19.

Aulas saludables con Tecnología ActivePure®
En muchos colegios y guarderías, como complemento a todas las medidas que se han establecido desde Sanidad, están optando por la adquisición de equipos que van más allá de la purificación del aire, como los que incorporan la Tecnología ActivePure®. Así lo han hecho en el colegio Nuryana de La Laguna en Tenerife, donde la empresa Way Ahead a través de su distribuidor autorizado Tu Calidad ha equipado las aulas y espacios comunes con 93 dispositivos Pure and Clean, de Aerus.

Pure and Clean es un purificador de aire de última generación que incorpora diferentes tecnologías como filtros HEPA, filtros de carbón activado, luz germicida interna y la patentada Tecnología ActivePure®. Este equipo consigue establecer en un entorno de hasta 105 m2 un ambiente hostil para evitar que virus, bacterias, alérgenos y otros patógenos sobrevivan en el aire y las superficies, siendo totalmente inocuo para personas, animales y plantas. La tecnología ActivePure®, reconocida con el prestigioso sello Certified Space Technology por Space Foundation, reduce muy eficazmente la posibilidad de transmisión de enfermedades provocadas por estos patógenos, incluido el SARS-CoV-2.

Fuente Comunicae

LifeVit, un aliado clave para la telemedicina en el momento actual

/COMUNICAE/

LifeVit, un aliado clave para la telemedicina en el momento actual

Una aplicación móvil registra de manera remota la temperatura, presión de oxígeno en sangre, tensión, actividad y sueño, etc., y advierte de cualquier anomalía


Dos de los factores determinantes a la hora de diagnosticar a un paciente con COVID-19 son la fiebre y la dificultad respiratoria. Y ambos son monitorizables de manera inteligente, precisa y remota. LifeVit permite intervenciones tempranas, minimizando así los efectos negativos de la enfermedad y optimizando los recursos socio-sanitarios a emplear.

LifeVit ha logrado conectar en una misma aplicación digital en el móvil la lectura de los parámetros vitales para la salud. Estos son: temperatura, presión de oxígeno en sangre, tensión, actividad y sueño e indicadores físicos de la persona (peso, %grasa, %músculo…).

Así, en el contexto actual, por ejemplo, un pulsioxímetro digital vinculado con esta app resulta clave para medir el oxígeno en sangre y revelar problemas pulmonares, resultando fundamental en el control de la salud en personas que pueden padecer o padecen la COVID-19.

Durante estos últimos meses los equipos de LifeVit han sido utilizados por hospitales públicos como Vall d’Hebron, entidades como Cruz Roja y plataformas de telemedicina como Interactive Clinics. Estas organizaciones han utilizado dispositivos inteligentes certificados clínicamente, facilitando una mejor atención y gestión de pacientes Covid-19.

De hecho, LifeVit ha verificado un notable uso de la aplicación, así como de la demanda de los dispositivos inteligentes que pueden conectarse a la misma y vigilar por la salud de los usuarios. “Las mediciones con los pulsioxímetros conectados se multiplicaron por 40% en abril debido al incremento de personas que optaron por un dispositivo de control remoto”, afirma Sergio Pueyo, Business Development Manager de LifeVit.

Se estima que 3.500 millones de personas usan actualmente un smartphone y la mitad de ellos utilizan aplicaciones de salud, datos que ponen de manifiesto el interés de los usuarios por estas plataformas*. “Esta aplicación”, concluye Sergio Pueyo, “es un aliado clave para nuestra salud. Es una herramienta que, junto con las plataformas de telemedicina, ofrecen un apoyo sustancial a los profesionales de la salud, permitiendo la monitorización remota de pacientes y reduciendo las visitas a los centros.”.

LifeVit ha conseguido desarrollar tanto los dispositivos como la aplicación inteligente que aglutina la lectura de datos y ponerlos al servicio de las personas y de los agentes sanitarios. La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos IOS como Android.

*Fuente: Statista

Fuente Comunicae

Medigate cierra una ronda de financiación de Serie B de 30 millones de dólares

/COMUNICAE/

La financiación se utilizará para acelerar la expansión de Medigate y su liderazgo ofreciendo soluciones de IoT y ciberseguridad para dispositivos médicos


Medigate, la empresa líder en IoT y ciberseguridad para dispositivos de la industria sanitaria, anuncia el cierre de una ronda de financiación (Serie B) de 30 millones de dólares, liderada por el inversor tecnológico Partech, reconocido globalmente por su experiencia impulsando el crecimiento de compañías innovadoras y tecnológicas. A los inversores ya existentes, como YL Ventures, U.S. Venture Partners (USVP) y Blumberg Capital, que también han participado en esta ronda, se ha sumado Maor Investments. De esta forma, la compañía lleva captado un total de 50 millones de dólares, incluyendo el capital conseguido en la ronda de financiación de Serie A cerrada en 2019.

Medigate utilizará el capital captado para seguir desarrollando su objetivo de convertirse en la compañía de seguridad y analítica de referencia en el sector médico. A medida que aumenta el volumen y la velocidad de la difusión de los datos generados por IoT y dispositivos médicos, las organizaciones sanitarias expanden sus estrategias digitales con el objetivo de incluir tecnologías como los dispositivos portátiles diseñados para el monitoreo de pacientes o los dispositivos móviles utilizados en los sistemas de telemedicina. Brindarles una solución única e integral no solo ayudará a reforzar la seguridad durante todo el ciclo, sino que proporcionará un análisis que permita impulsar la eficiencia operativa, la eficacia corporativa, la reducción de CapEx y OpEx o mejorar la experiencia del paciente.

“Partech es un reconocido inversor tecnológico; gracias a su apoyo podremos seguir ayudando a las organizaciones sanitarias de todo el mundo a conseguir los niveles de ROI alcanzados en Estados Unidos”, afirma Jonathan Langer, CEO y cofundador de Medigate. “Apreciamos también mucho que otros inversores como YL Ventures, USVP y Blumberg Capital hayan mantenido su confianza en nosotros; y estamos encantados de sumar a Partech y Maor Investments a nuestro equipo en esta nueva etapa de crecimiento que iniciamos”, señala.

Según Gartner, el número de dispositivos conectados alcanzará los 25.000 millones en 2021. Por su parte, Healthcare Informatics Research prevé que, para finales de este año, el 40% de ellos se utilicen en la industria sanitaria para mejorar los resultados de los pacientes. La alta presencia de dispositivos conectados está aumentando drásticamente los desafíos de las organizaciones sanitarias en materia de gestión de dispositivos médicos y de ciberseguridad.

La solución de Medigate asegura la privacidad del paciente al ubicar, identificar y administrar automáticamente el nivel de seguridad de todos los dispositivos conectados a la red, además de impulsar la ingeniería clínica, gracias a datos que nunca antes había sido posible extraer de los dispositivos médicos. Medigate ha basado su crecimiento en demostrar cómo la recogida exhaustiva de datos permite a las organizaciones de todo el mundo la mejora en sus niveles de ROI y el ahorro de costes, ya se trate de los sistemas de salud más grandes o de centros hospitalarios más especializados.

Como prueba del impacto de Medigate en la industria, la compañía ha sido reconocida recientemente como SINET 16 Innovator Award, para el que un panel de expertos de la industria selecciona a las 16 compañías más innovadoras y atractivas de entre más de cien compañías especializadas en servicios de ciberseguridad y tecnologías emergentes. Este reconocimiento se suma a otras menciones recibidas por Medigate a lo largo de 2020: la compañía ha sido nombrada como “Market Leader” según el estudio global New Wave de Forrester; ha sido incluida en la lista “Top 20 IoT Startups to Watch” de Forbes; y ha ganado el premio “Enabling Technology Leadership Award for Medical Devide Security” de Frost and Sullivan.

“El enfoque innovador de Medigate para optimizar el uso de los dispositivos y mantener la seguridad en su gestión brinda a los hospitales la confianza de proteger y gestionar todos los dispositivos conectados a su red", afirma Jean Sini, General Partner de Partech. “Su crecimiento en los últimos dos años es una prueba más de la importancia de salvaguardar el uso de dispositivos conectados y datos a nivel sanitario”, concluye.

Yoav Leitersdorf, managing partner en YL Ventures, destaca: “Medigate está respaldado por un extraordinario equipo que ha superado todas nuestras expectativas. Es un privilegio trabajar con ellos desde que comenzamos nuestra andadura juntos hace tres años. Este ultimo éxito es un reflejo de su visión y empeño de proteger a las organizaciones sanitarias de los ciberataques”.

“La habilidad de Medigate de ofrecer una solución única para la seguridad y la confianza de los profesionales del sector ha contribuido a reforzar su trayectoria de crecimiento”, afirma Jacques Benkoski, partner en USVP. “Estamos emocionados por poder contribuir a su expansión y adopción a nivel global”.

“Desde el principio hemos considerado que el enfoque único que aporta la visión de Medigate, así como su ecosistema de partners, fortalece su posición como la solución de referencia en el sector, algo que se refleja en la rápida adopción que ha tenido por el sistema sanitario y los hospitales de Estados Unidos”, señala Bruce Taragin, Managing Director en Blumberg Capital.

Sobre Medigate
Medigate es la empresa líder en IoT y ciberseguridad para dispositivos de la industria sanitaria, que permite a los proveedores brindar atención segura y conectada. Medigate fusiona el conocimiento y la comprensión del flujo de trabajo médico y la identidad y los protocolos de los dispositivos con la realidad de las amenazas de ciberseguridad actuales. A través de Medigate, las redes hospitalarias pueden operar de forma segura con todos los dispositivos médicos de su red, lo que permite la implementación de dispositivos nuevos para los pacientes, al tiempo que se garantiza la privacidad y la seguridad.

Para obtener más información visitar: https://www.medigate.io/.

Sobre Partech
Partech es una firma de inversión global con oficinas en San Francisco, París, Berlín y Dakar. Reúne capital, experiencia operativa y apoyo estratégico para emprendedores en etapas iniciales de riesgo y de crecimiento en múltiples continentes. Cuenta con una capacidad de inversión de más de 1.300 millones de euros. Estas inversiones oscilan entre 200.000 dólares y 50 millones de dólares, destinados a una amplia gama de tecnologías y negocios para empresas y consumidores, desde software, marcas digitales y servicios, hasta hardware y tecnología avanzada en todas las principales industrias. Las empresas respaldadas por Partech han completado más de 20 ofertas públicas iniciales y más de 50 salidas estratégicas a bolsa por encima de los 100 millones de dólares.

Para obtener más información visitar: partechpartners.com/companies.

Acerca de YL Ventures
YL Ventures financia y apoya a brillantes empresarios tecnológicos israelíes desde sus inicios hasta alcanzar el liderazgo. Con sede en Silicon Valley y oficinas en Tel Aviv, YL Ventures capitaliza 270 millones de dólares y está especializada en ciberseguridad. YL Ventures acelera la evolución de las empresas en bolsa a través del asesoramiento estratégico y la ejecución operativa en Estados Unidos, aprovechando una poderosa red de CISO y líderes de la industria global. La firma incluye grandes adquisiciones de empresas de alto perfil por parte de grandes corporaciones, incluidas Palo Alto Networks, Microsoft, CA y Proofpoint.

Para obtener más información visitar: www.ylventures.com.

Acerca de U.S. Venture Partners
U.S. Venture Partners (USVP) es una firma líder de capital de riesgo de Silicon Valley, que se asocia con emprendedores para transformar sus ideas en empresas que cambian el mundo. El equipo de USVP está formado por ex emprendedores, técnicos, ejecutivos corporativos y profesionales financieros que participan en la estrategia, la escalabilidad, la formación de equipos, el desarrollo de productos y el desarrollo comercial. USVP tiene su sede en Menlo Park, California.

Para obtener más información visitar: www.usvp.com.

Acerca de Blumberg Capital
Blumberg Capital es una firma de capital de riesgo en pleno desarrollo que se asocia con emprendedores apasionados por innovar y construir empresas tecnológicas de éxito. La firma se especializa en liderar rondas de Serie A colaborando con business angels, otras firmas de capital riesgo y socios estratégicos. El equipo de Blumberg Capital es un inversor activo que opera como una extensión de la red de empresarios. Blumberg Capital tiene su sede en San Francisco con miembros del equipo en Tel Aviv y Nueva York.

Para obtener más información visitar www.blumbergcapital.com.

Acerca de Maor Investments
Maor Investments es un fondo de coinversión con sede en Luxemburgo focalizado en empresas de tecnología relacionadas con Israel, que generan ingresos probados. Maor se une a fondos de capital de riesgo de primer nivel e inversores estratégicos para respaldar a prometedores empresarios israelíes en su etapa de crecimiento. Gracias a su amplia red europea, los equipos de Maor sirven como lazo de unión con los principales clientes y socios europeos.

Para obtener más información visitar https://aorinvestments.com/.

Fuente Comunicae

Crece la demanda de formación para el sector salud como consecuencia de la Pandemia, según el Centro de Estudios CCC

/COMUNICAE/

La demanda formativa de profesiones del sector salud, con motivo de la pandemia del COVID-19. El centro de estudios profesionales CCC, líderes en formación a distancia, desvela las claves de este fenómeno


Sorprende el nuevo paradigma que está abrazando la educación y todo lo que rodea este ámbito. No solo porque el sistema debe adaptarse a plantear un modelo educativo digitalizado 100% o porque los profesores deben ser capaces de improvisar un modelo de enseñanza mixto si la situación lo requiere; sino porque se está dando un cambio de paradigma en la selección de carreras universitarias y FP. La mayoría de los alumnos ya no eligen una carrera por vocación, la eligen en función de las salidas y oportunidades laborales que ofrecerá nada más terminarla.

La crisis sanitaria, laboral, económica y social que se está viviendo en España ha hecho que más de un joven se plantee que no es momento de estudiar únicamente lo vocacional. Más bien, tal y como afirman el 65% de los estudiantes entrevistados por la Fundación Universidad Empresa (FUE) en un consultorio pre-universitario online, es el momento de hacer un híbrido entre lo que le apasione a la persona y lo que le asegure que tendrá un trabajo estable y rentable.

Tal y como expresó Leire Asensio, responsable docente del Centro de Estudios Profesionales CCC: “Estamos muy sorprendidos de la acogida y demanda que han tenido cursos vinculados al sector salud. Entre otros hemos visto un aumento de la demanda en emergencias sanitarias, Técnico en enfermería, Higiene Bucodental o Tanatopraxia y Tanatoestética. En CCC llevamos más de 80 años formando profesionales a distancia y online, pero ahora el boom de la educación digital se ha extendido, está ocurriendo y viene para quedarse”.

Según comenta la responsable docente, desde hace 6 meses los cursos vinculados al sector salud y cuidados se han disparado.

Todo cobra sentido cuando se echa la vista atrás y se recuerda que, cuando todos estaban confinados de manera voluntaria en casa, los sanitarios, farmacéuticos, cuidadores y todo el personal vinculado al sector salud, estuvo trabajando a destajo para estabilizar la situación.

Gracias al conocimiento, formación y pasión por el trabajo bien hecho de todos estos profesionales se pudo vencer la primera batalla a esta pandemia que está obligando a toda la población a replantearse su futuro y presente.

Por todo ello, recibir asesoramiento y escuchar cuáles son las previsiones de futuro y cuáles serán las profesiones y especializaciones más demandadas, es clave en este momento lleno de incertidumbre. Pedir asesoramiento a mentores que hayan podido acompañar al estudiante a lo largo de su vida no es mala idea tampoco.

Con todo, no se debe olvidar la importancia de no dejar de lado la vocación, ya que eso hará que cuando se ejerza la profesión escogida, la persona nunca sienta que es una obligación, más bien será una vía para la realización.

Fuente Comunicae

Óptica Entregafas Granada, presenta su nueva colección y nueva tienda online

/COMUNICAE/

La óptica Entregafas de Granada presenta su nueva colección y su nueva web. Gafas de diseño y calidad por 98€ con lentes graduadas reducidas y anti-reflejantes incluidas. El segundo par tiene un 40% de descuento


Óptica Entregafas nació en el año 2016 para revolucionar por completo el sector óptico. Desde su sede en el número 40 del Camino de Ronda de Granada, crean sus propios diseños y buscan las mejores colecciones del mercado para añadirlas a su portfolio.

Su local, con una decoración totalmente diferente, innovadora y acogedora a la vez, discrepa totalmente de una óptica convencional. La directora y óptico titular, Marta Godoy, cuenta que las bases de la empresa son:

  • Producto de calidad. “Buscamos un producto de alta calidad, con materiales como el acetato, metales de calidad y titanio principalmente. Trabajamos con los mejores laboratorios de lentes. Industrias Prats(principal fabricante de España), ZEISS y Essilor entre otros.”
  • Colecciones innovadoras. “Cada año asistimos a las ferias internacionales de Paris y Milán, estudiamos las marcas profundamente antes de incorporarlas y seguimos las tendencias en óptica a diario. El mundo de la óptica y las gafas son nuestra pasión.”
  • Servicio al cliente óptimo. “Intentamos hacer las visitas de nuestros clientes experiencias únicas, con un trato profesional y familiar a la vez. La satisfacción del cliente es nuestra prioridad”.
  • Exclusividad. “La exclusividad es algo determinante, evitamos las marcas generalistas y buscamos al cliente que busca algo diferente y exclusivo”.

Ahora, teniendo una trayectoria y un renombre en su ciudad quieren ir un paso más allá, van a lanzar su nueva colección en Septiembre y su canal de venta online.

En www.entregafas.com encontrarás todas sus colecciones y su colección propia. La nueva colección de Entregafas, tiene acetatos con mucho color y metales como protagonistas. Todo tipo de formas y más de 100 nuevos modelos. Todos los nuevos modelos tienen un precio de 98€ con lentes anti-reflejantes reducidas y para todas las graduaciones (hasta +-6 dioptrias y -2 de astigmatismo), además el segundo par tiene un 40% de descuento.

¿Y qué tienen de especial sus colección?
Buscar al cliente que busca un precio más ajustado sin renunciar a una calidad de gafas. Han eliminado todos los intermediarios y así poder ofrecer un producto de calidad a un precio inmejorable. Y lo más importante, las lentes. No trabajan con lentes importadas, su principal proveedor es el mayor laboratorio Español, Industrias Prats.

Según su directora, su intención es mostrar al público todo su producto. Para ello puede ver todos los modelos en su página web (www.entregafas.com). De esta forma antes de entrar a su óptica el cliente sepa cuanto le van a costar sus gafas, el producto que tienen y todas las promociones.

En el caso de tener pensamiento de la compra de unas gafas nuevas, una de las mejores opciones es Óptica Entregafas, por sus gafas de calidad, por el precio y trato individualizado. Una óptica de Granada y ahora en todo el mundo.

Fuente Comunicae

Visibilidad y Cita previa Online, los siguientes pasos de NOG en su proceso de Transformación Digital

/COMUNICAE/

Los profesionales de Natural Optics Group (NOG) continúan demostrando que el sector óptico necesita reformular sus procesos y su concepto de negocio, convirtiéndolos en mucho más digitales y acorde a la realidad imperante de sus consumidores. Y no sólo eso, también apuestan por la creación constante de sinergias entre ópticas y sus clientes. Por ello, ahora dan un nuevo paso en el proceso de transformación digital para todas sus ópticas dentro de su revolución tecnológica iniciada en los NOG Days


Una plataforma digital, el punto de encuentro entre profesionales del sector óptico y sus clientes

Las ópticas siempre han sido uno de los negocios del sector salud más importantes y tradicionales. En la actualidad, las necesidades del consumidor hacen que el mundo digital haya cobrado más importancia que nunca, pero en muchos casos, esto supone un coste muy alto para una óptica particular. Con su plan de transformación digital, NOG ofrece a todas sus ópticas asociadas la posibilidad de acceder a las últimas tecnologías sin coste alguno para ellos. Dentro de esta transformación, NOG estrena una plataforma muy especial en la que los profesionales del sector óptico dispondrán de una herramienta que les permitirá acceder a una visibilidad online en ocasiones imposible para una óptica particular. También podrán administrar un sistema de cita previa con sus clientes, algo fundamental para la actualidad.

Doble beneficio, tanto para el óptico asociado como para el cliente

La plataforma que ofrece Natural Optics Group proporciona a los profesionales del sector óptico un papel central y activo. Mediante una ficha completa y 100% personalizada, los asociados dispondrán de un espacio exclusivo para su negocio en el que mostrar al usuario cómo es el centro a través de un tour virtual, fotografías e información necesaria para poder visitar y/o contactar con la óptica. Cada óptica dispondrá de un acceso personal a su ficha donde podrá incluir información práctica de su negocio y contenidos especiales, como noticias sobre su centro, novedades y ofertas entre otros. Todo ello sin coste alguno para los miembros de NOG.

Por otro lado, los clientes podrán solicitar una Cita Previa mediante cualquier perfil de óptica del catálogo online. Este servicio es únicamente uno de los muchos que ofrece el nuevo Buscador de Ópticas, constituyéndose como una de las herramientas principales para las ópticas. De esta forma, el ser miembro de NOG proporciona seguridad al cliente final y orden en las visitas, algo ya muy implantado en sectores como la medicina pública y privada y aún mas en los tiempos que corren.

Otra de las mayores ventajas para los asociados de estar presente en este Buscador es el acceso ilimitado a las estadísticas de su negocio. Esto no sólo le permitirá estar al corriente del número de usuarios que visitan la ficha de su óptica o cuántas Citas Previas ha conseguido gestionar gracias al posicionamiento del Buscador, sino que también le permitirá tomar mejores decisiones a nivel estratégico.

Todos estos datos estarán incluidos en un panel personalizado e individual en el que cada óptico tendrá acceso a la información sobre su presencia Online, como por ejemplo las visitas que recibe su ficha de Google My Business o cuántos usuarios contactan con ellos a través de esta; qué porcentaje de interacción tiene con sus seguidores en Facebook; o qué número de Citas se han gestionado a través de la web de Natural Optics, entre otros.

El Desarrollo Tecnológico de la plataforma

Una de las claves de la plataforma son su arquitectura y la tecnología Google Friendly, lo que significa que todos los detalles están desarrollados y concebidos para obtener resultados en todas las búsquedas de los clientes y clientes potenciales para que estos encuentren a su óptica más cercana, haciendo visible su establecimiento a los buscadores y a sus usuarios.

Muchas empresas piensan que teniendo una página web ya conseguirán visibilidad online, aunque están olvidando lo más importante: cómo construir el camino para que los usuarios les encuentren.

Según explica Julio Rams, director de Transformación Digital y Estrategia de Natural Optics Group, la plataforma nace con el propósito de convertirse en un referente de ópticas a nivel nacional. Esto es así por su visibilidad y poder de captación de nuevos clientes para las ópticas, su posibilidad de seguir creciendo y su gran versatilidad para los ópticos.

Además, los miembros del grupo siempre contarán con la supervisión y el acompañamiento del equipo técnico NOG. De esta manera, NOG muestra su constante presencia en el proceso. Es decir, los profesionales de Natural Optics Group no dejarán nunca de asesorar, apoyar y acompañar a los profesionales del sector y miembros de su grupo durante el procedimiento de transformación digital.

NOG no sólo ha dado el pistoletazo de salida a la transformación digital de las ópticas en España, sino que sitúa este proceso en un nivel muy alto, propio de la autoexigencia asociada al grupo. El cambio está llegando, y es imparable.

Fuente Comunicae

La audición orgánica de ReSound ONE™ supone una nueva revolución en la Audiología

/COMUNICAE/

Como una huella dactilar, la audición de cada persona es única. La mayoría de los dispositivos auditivos capturan el sonido detrás de la oreja, por lo que el sonido que percibe el paciente es estandarizado, antinatural e incompleto. ReSound ONE™ individualiza el sonido mediante un nuevo concepto: la audición orgánica. La nueva ayuda auditiva de ReSound ha sido presentada esta semana en un evento online retransmitido en directo para 400 audioprotesistas de España y Portugal desde Espacio Rastro en Madrid


ReSound ha presentado esta semana, en un evento virtual retransmitido online y en directo para 400 audioprotesistas de España y Portugal, ReSound ONE™, su nueva tecnología auditiva. Se emitió desde un lugar emblemático, cuidando cada detalle, al igual que ReSound hace con la tecnología de su ayuda auditiva, como es Espacio Rastro Madrid. El equipo de Marketing lo convirtió en un plató de televisión.

Inició la presentación José Luis Otero, director general de ReSound España y Portugal, con unas palabras reveladoras: “bienvenidos al futuro”. Otero recordó cómo, en los últimos años, ReSound ha marcado las pautas del mercado, por delante incluso, de las mejores expectativas generadas por sus desarrollos tecnológicos. El director general señaló algunos de ellos, como el concepto de las adaptaciones en canal abierto (audífonos RIE y RITE), una categoría de ayuda auditiva que hoy supone hasta el 70% del mercado global, la conectividad con periféricos, incluidos los móviles, y después con los móviles sin dispositivos intermedios, o la última revolución tecnológica de ReSound: la adaptación remota. “Nos llamaron locos; hoy, todas estas innovaciones son estándares de la Audiología”, subrayó.

El evento de ayer se convocó precisamente para poner de largo el que ReSound considera que es el próximo “gran estreno mundial” del sector. Es el que protagoniza “una pareja muy especial”: ReSound ONE™ y M&RIE (1). La combinación del nuevo microprocesador de ONE y el hecho de que, por primera vez, se introduce un micrófono en el interior del canal auditivo superando con ello la enorme dificultad tecnológica de evitar el feedback, convierten en realidad el viejo sueño de la industria: llevar al cerebro del usuario una audición orgánica. ReSound ONE™ personaliza la audición del paciente, como lo hace el sentido del oído en la realidad. “Cada uno de nosotros oye de forma diferente. No se puede estandarizar la audición. Por eso, la apuesta de ReSound es individualizarla”, terminó Otero.

Manuel Yuste, director de Producto de ReSound, se encargó de presentar a los profesionales hispano-lusos que siguieron el evento, a la pareja protagonista. “Hasta ahora, los audífonos no habían sido capaces de emular por completo el funcionamiento natural del sistema auditivo”, señaló. En este sentido, Yuste aportó los datos de un estudio de mercado según el cual el 93% de los usuarios de audífonos tiene problemas para escuchar en entornos ruidosos y cuando se producen conversaciones múltiples (2). Por el contrario, los normoyentes sí son capaces de concentrar su atención en una sola conversación. Una de las cuestiones que marca la diferencia en este aspecto es que el cerebro, para localizar el origen del sonido, se sirve del pabellón auditivo. Los audífonos, en sí mismos, no contaban con herramientas suficientes para localizarlo… “hasta ahora”, enfatizó Yuste. El 55% de los usuarios confunde el origen de los sonidos (2). “Necesitan apoyarse en el sentido de la vista, algo que incide negativamente en la satisfacción de vuestros clientes”, argumentó el director de Producto.

Los audífonos actuales obvian la función que, en cuanto a localización espacial del sonido, le aporta el pabellón auricular al sentido del oído. El 90% de los audífonos son retroauriculares, y, por lo tanto, tienen los micrófonos en la parte superior del dispositivo, “cuando los normoyentes captamos el sonido en el interior del canal auditivo”, afirmó. Esta circunstancia implica que los audífonos actuales obvian la función de la oreja, utilizándola únicamente como soporte de la ayuda auditiva. “Captan el sonido de una manera antinatural, sin tener en cuenta el efecto pinna, lo que dificulta la localización espacial del sonido para el usuario de audífonos”, explicó. Los fabricantes suplen este efecto pinna con un promedio, un algoritmo artificial, “que no es válido al 100%, porque cada oreja es individual y porque está optimizado para un plano horizontal, cuando, en realidad, el sonido llega en tres dimensiones, añadió Yuste.

En contraposición con la artificialidad de estos sistemas, ReSound ONE™ propone audición orgánica, sirviéndose para ello de la propia anatomía auricular de cada paciente. El sistema auditivo es como una huella digital, es único. Los algoritmos de la direccionalidad no lo tienen en cuenta, el concepto M&RIE, sí. “Colocando un micrófono en el interior del canal, ReSound ONE™ pone de nuevo a disposición del cerebro las herramientas que ya tiene nuestro cuerpo para localizar la procedencia del sonido”, explicó.

Desvelada la principal innovación tecnológica del producto, Yuste resumió en cuatro aspectos las mejoras para la audición de los pacientes que permite ONE.

En primer lugar, ReSound ONE™ mejora la calidad de sonido para el usuario de ayuda auditiva. En una prueba de escucha ciega los participantes calificaron la calidad general del sonido con M&RIE como “significativamente mejor” que la de otros dispositivos. Los encuestados refirieron que la nueva ayuda auditiva proporciona más detalles espaciales que cuando el sonido se recopila en la ubicación del micrófono tradicional detrás de la oreja. Además, ReSound ONE propicia una reducción natural del ruido del viento debido a la ubicación protegida del micrófono en el oído. “La tecnología ReSound ONE™ ha sido concebida para adaptarse a la persona y no al revés, algo que conseguirá adaptaciones más rápidas y sencillas, y por lo tanto una satisfacción mayor de vuestros pacientes”, les dijo Yuste a los profesionales de la audición.

El segundo gran beneficio de ReSound ONE™ es localización sonora, que se sirve del pabellón auditivo del paciente, gracias al sistema M&RIE y la Direccionalidad Total. Ajusta automáticamente los patrones direccionales del micrófono para que el usuario esté en la mejor y más natural posición para escuchar lo que es importante, pero sin que se pierda todos los sonidos a su alrededor, siguiendo con la estrategia innovadora de direccionalidad, marca de la casa de ReSound. “Desde hace muchos años, hacemos llegar al cerebro del paciente todos los sonidos para que él decida cuáles quiere escuchar y cuáles no”, explicó.

En tercer lugar, destacó el nuevo programa ULTRA FOCUS. El usuario lo activa en entornos sonoros muy exigentes, cuando quiere concentrarse al máximo, de una manera consciente, sólo en la persona que tiene frente a él. Para ello, dispone esta nueva opción, que mejora hasta en un 30% la compresión en ambientes ruidosos, gracias entre otras innovaciones, a que los audífonos de ambos oídos comparten sonido, no sólo datos. “ULTRAFOCUS es muy accesible. Se puede activar mediante pulsador, con el minimando, o a través de la app de descarga gratuita Smart 3D”, recordó.

La cuarta y última ventaja señalada por Manuel Yuste es el diseño “vanguardista” del audífono, de corte diagonal, más atractivo, con más colores, con nuevas formas, con un centro de gravedad más bajo que impide caídas indeseadas, con pulsador y portapilas más grandes para favorecer su uso por los mayores, y con cargadores renovados, premium y estándar, de carga ultrarrápida.

La presentación de ReSound ONE™ la cerró el español Miguel Ángel Aranda, director de Relaciones Externas de ReSound en Dinamarca, e ingeniero de sonido que ha participado en el desarrollo del nuevo producto. “Hacía mucho tiempo que no veía a mis compañeros tan entusiasmados con una innovación. Las ventajas son enormes, y estoy convencido que, en cinco años, será el nuevo estándar de la industria que copiarán el resto de fabricantes, por muchas cosas, pero también porque M&RIE hace que las personas con pérdida auditiva, al final del día, no tengan que hacer esfuerzo auditivo para entender a los demás”, terminó.

  1. Micrófono y Auricular En-El-Oído
  2. Marke Trak 2019

Fuente Comunicae

UGROUND lanza eSalud Plus, la plataforma tecnológica de test rápidos y PCR a domicilio

/COMUNICAE/

Se trata de una plataforma tecnológica especializada en ofrecer el servicio de toma de muestras a domicilio y en empresas para realizar test de parámetros relacionados con la salud


El COVID-19 ha hecho de la vuelta al cole una de las más atípicas de los últimos años. Con el fin del verano ha aparecido la preocupación por la vuelta a la rutina. La vuelta al cole de los más pequeños y la vuelta a la oficina de muchos trabajadores viene marcada de planes, protocolos y decálogos. Según los datos publicados por la OMS, alrededor del 70% de los infectados por el virus es asintomático, por lo que existe un gran riesgo de estar contagiado y trasmitir la enfermedad sin saberlo. Por este motivo, conocer el estado de salud y saber si se ha pasado o no la enfermedad y si se cuenta o no con cierta inmunidad se ha convertido en fundamental. UGROUND, empresa líder en transformación social y empresarial hacia el mundo digital, ha desarrollado para e Salud Plus una plataforma tecnológica especializada en ofrecer el servicio de toma de muestras a domicilio y en empresas para realizar test de parámetros relacionados con la salud.

eSalud Plus trabaja en colaboración con la clínica CEMTRO, que cuenta con uno de los mejores laboratorios en España, con una fiabilidad de un 97,5% y especificidad del 99,9%, en las PCR y una fiabilidad del 87,9% y del 97,2% para los test rápidos IgM e IgG, respectivamente, ambos con especificidad del 100%.

Desde su funcionamiento, eSalud Plus ha realizado más de 2.000 test rápidos, de los que el 90% tuvieron un resultado negativo. Al 10% restante se les hizo una PCR, de las que solo la mitad dio positivo.

Este servicio se realiza con un equipo de médicos y enfermeras de primer nivel, siguiendo los protocolos de trabajo y seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad, y que permite a los usuarios eliminar los riesgos de contagio relacionados con los desplazamientos y esperas en centros sanitarios.

El proceso es muy sencillo:

  • La persona interesada rellena en la web un formulario con sus datos personales y de salud.
  • Reserva fecha para la realización del test.
  • El médico hace una consulta telefónica al paciente y, si procede, la prescripción del tipo de test a realizar.
  • Confirmación de la cita.
  • La enfermera se desplaza hasta el domicilio o empresa a realizar la prueba en condiciones sanitarias de máxima seguridad e informa del resultado del test rápido en el momento. (Si le han hecho una prueba PCR, se envía la muestra al laboratorio para su posterior análisis).
  • En 24 horas el cliente recibe los resultados del test realizado

La demanda está siendo tal, que la compañía prevé realizar hasta Navidad, unos 20.000 test.

Fuente Comunicae

Innovaciones tecnológicas para luchar contra la expansión de la COVID-19

/COMUNICAE/

Rastreadores de posibles contagios, apps que evitan el contacto o contadores de aforos se desarrollan en la Milla del Conocimiento de Gijón, a través de apps, inteligencia artificial o Deep Learning, para ayudar a controlar y combatir la expansión del COVID-19


Un dispositivo a modo de colgante que rastrea el COVID-19 en recintos cerrados, una app que evita tocar botones dentro de ascensores, un sistema de inteligencia artificial o implantar técnicas de Aprendizaje Profundo (Deep Learning) que permiten la consulta de aforos máximos, son algunos de los proyectos desarrollados desde la Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón para ayudar a controlar y combatir la expansión del coronavirus.

Si hay un área que resulta fundamental para ayudar en esta emergencia sanitaria es la de la salud y desde el Gijón Impulsa apuestan por el desarrollo de proyectos sociosanitarios, hoy más necesarios que nunca, como uno de los sectores prioritarios que permitirán lograr una salida a la empleabilidad y al crecimiento de la economía ante la situación actual.

Uno de los elementos más demandados en plena época de rebrotes son los dispositivos de rastreo que identifican a las personas que han estado en recintos cerrados. Es el caso de “CercaDti”, una herramienta desarrollada por la empresa Táctica Corporativa, ubicada en el edificio Impulsa del Parque Científico Tecnológico de Gijón, con una tecnología basada en el uso de bluetooth que ayuda en espacios cerrados, a conocer los contactos interpersonales que se han producido de una manera no intrusiva y así rastrear los posibles contagios, por ejemplo, causados por coronavirus.

Para ello, en vez de utilizar una app de descarga, las personas que accedan a un recinto reciben un dispositivo, que se puede llevar colgado en el cuello, que se asocia a su DNI, pudiendo comprobar, en caso de necesidad, con que otras personas ha estado a menos de 3 metros de distancia durante un periodo de tiempo determinado. De esta manera, en el caso de que algún usuario del dispositivo diera positivo por COVID, las autoridades sanitarias pueden realizar el rastreo y realizar los test PCR de una manera mucho más optimizada.

Fruto de la cooperación multidisciplinar entre el sector sanitario y tecnológico, desde Idonial, organización privada sin ánimo de lucro compuesta por empresas privadas, administración pública y la universidad, también apuestan para abordar desarrollos contra la COVID-19. Gracias al know-how en diseño, ingeniería y fabricación aditiva (impresión 3D) presente en la Milla del Conocimiento, junto con la red establecida con empresas de la región, el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) y el Gobierno del Principado de Asturias, han aunado esfuerzos y puesto en común recursos de I+D+i en el campo sociosanitario, cuyos resultados son: equipos de protección individual (pantallas protectoras homologadas) para su uso por parte del personal sanitario; dispositivos no invasivos -casco-respirador CPAP o respiradores invasivos.

Con estos desarrollos se pretende dar respuestas a las necesidades de los hospitales frente a esta pandemia, no solo a nivel nacional, sino también internacional, como ya se ha demostrado con el envío de prototipos de respiradores a países como Liberia y República Dominica.

Junto con Idonial también ha participado la empresa Thyssenkrupp Elevator en diferentes tecnologías en el ámbito socio sanitario llegando a homologar las pantallas de protección individual fabricadas en impresión en 3D que ya están disponibles en la comunidad maker. Otra de las innovaciones ideada desde su centro en la Milla para evitar el riesgo de contagio de la COVID es el “Elevator pass”, una app basada en la tecnología sin contacto que la compañía ha desarrollado como resultado de la cooperación internacional para dar respuesta a las necesidades del mercado.

El sistema funciona mediante un código QR online, offline y también para usuarios sin teléfono móvil. De manera similar a una tarjeta de embarque, los códigos QR se pueden generar en cualquier momento a través de una app que ha sido desarrollada en colaboración con la empresa Goo Apps ®, ubicada en el edificio Impulsa del parque Científico Tecnológico de Gijón. Los usuarios escanean estos códigos en un lector instalado junto al ascensor en cada planta del edificio y con ello desaparece la necesidad de pulsar botones, asimismo, el sistema también facilita mantener las distancias de seguridad. Los códigos QR generados son universales y se pueden enviar y recibir por mensaje de texto, WhatsApp o por e-mail, además de utilizar con wearables, smartwatches o robots autónomos. Para los usuarios no digitales, es posible imprimir estos códigos en papel y también vincularlos a códigos Braille impresos en 3D y así facilitar el acceso universal sin contacto a cualquier persona.

Otra de las innovaciones puestas en marcha permite controlar aforos en espacios abiertos, en este caso en las playas de Gijón y así evitar los rebrotes. Se trata de la herramienta “Play.as” desarrollada por CTIC Centro Tecnológico y financiada por Gijón Impulsa, que a través de un sistema de inteligencia artificial, permite conocer el número de personas que están en un momento determinado en la playa, detectando las zonas con mayor densidad y en las que puede verse comprometida la distancia de seguridad recomendada.

El sistema, elabora mapas de calor, a partir de imágenes en directo de los arenales de las tres playas urbanas de Gijón, en los que se muestra con distintos colores la concentración de usuarios en cada punto. De esta forma, las personas pueden consultar el estado de ocupación en el que se encuentran las playas en tiempo real a través de la web: https://playas.ctic.es/

Play.as, es una solución digital e inteligente que proporciona información fidedigna y en tiempo real sobre la ocupación del arenal, de forma desatendida, además de proporcionar mejores conclusiones a partir de los estudios estadísticos de utilización de los arenales, y también sirve de apoyo al trabajo desarrollado por los acomodadores municipales.

“La crisis que está causando la COVID-19 nos ha demostrado que la cooperación público-privada es esencial para avanzar y salir de esta situación. Gijón Impulsa, entidad gestora del Parque Científico Tecnológico de Gijón, conecta los agentes económicos y sociales de “La Milla del Conocimiento de Gijón Margarita Salas”, promoviendo tanto iniciativas colaborativas entre la Administración Pública, las empresas, el ámbito investigador y universitario, y la propia sociedad, como la generación de proyectos innovadores que tengan como finalidad última la resolución de retos para la ciudadanía local. Desde Gijón Impulsa trabajamos para ofrecer espacios, herramientas e incentivos para la puesta en marcha de iniciativas en diferentes ámbitos como el sociosanitario, que protejan a la sociedad y den respuesta a las circunstancias sanitarias y sociales actuales", señala Santos Tejón, presidente de Gijón Impulsa.

Tecnología para facilitar la vida
También la tecnología puede facilitar y resolver aspectos sociosanitarios que ayuden en las terapias, diagnósticos o simplemente a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Desde Gijón Impulsa se apoya el desarrollo de proyectos innovadores, como el de i4life, una empresa tecnológica que diseña y fabrica dispositivos y software adaptados a las necesidades de las personas mayores y su entorno, como el bastón geolocalizador para pacientes con párkinson y alzhéimer.

Por su parte, Walden Medical Neuro Digital Therapies, ha diseñado un dispositivo médico de electroestimulación de nervios craneales, que se utiliza a través del smartphone para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso.

En todos estos casos el denominador común se basa en la innovación y el uso de la tecnología más puntera, que empresas como las que componen el ecosistema de la Milla del Conocimiento de Gijón, están desarrollando a través de acuerdos y convenios público-privados y permiten avanzar y acercar nuevos desarrollos a la sociedad.

Acerca de Gijón Impulsa
Gijón Impulsa es la sociedad municipal de la ciudad que se encarga de desarrollar, desde hace más de 25 años, distintas medidas con el objetivo de fomentar e impulsar el desarrollo económico y la innovación local como estrategia para afrontar el futuro de Gijón.

Su actividad está centrada en generar emprendimiento en innovación y su consolidación a través de la colaboración entre los agentes del ecosistema local de innovación impulsando al crecimiento económico de la ciudad

Gijón Impulsa es, además, agente tractor de la llamada Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón/Xixón y ente gestor del Parque Científico Tecnológico, enclavado en el corazón de la misma.

La Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón es un espacio geográfico situado en el distrito Este de la ciudad que conforma un ecosistema de innovación único, albergando a más de 170 empresas e instituciones públicas y privadas basadas en conocimiento, con la finalidad de aprovechar las potencialidades del entorno y donde la tecnología y la ciencia conviven con el arte y la cultura.

Acoge, por tanto, las piezas clave de un ecosistema de innovación como son el Parque Científico Tecnológico de Gijón, en el que se ubica tejido empresarial fundamentalmente de base tecnológica, organismos de apoyo a la innovación entre los que destacan dos centros tecnológicos (CTIC e IDONIAL), los agentes de investigación y conocimiento formados por los campus universitarios de Gijón de la Universidad de Oviedo y el Hospital de Cabueñes, todo ello combinado con los agentes culturales bajo el paraguas de Laboral Ciudad de la Cultura, centros de enseñanza no universitaria como el IES Laboral y el centro de formación profesional también del mismo nombre, así como “Laboral Centro de Arte y Creación Industrial” y el Jardín Botánico Atlántico.

Fuente Comunicae

SafeBack2Work, la herramienta no intrusiva que detecta y reduce los «puntos calientes» de la COVID dentro de las organizaciones

/COMUNICAE/

SafeBack2Work, la herramienta no intrusiva que detecta y reduce los "puntos calientes" de la COVID dentro de las organizaciones

Esta aplicación, creada por BeyondTech y la Fundación Circe y cuya metodología avala la Organización Mundial de la Salud, facilita la vuelta segura al trabajo, detectando los puntos calientes de la Covid dentro de las organizaciones. A diferencia de otras herramientas, no compromete la privacidad de las personas ni de la organización; no se tiene que descargar en ningún dispositivo y no monitoriza la actividad del trabajador ni utiliza la geolocalización


Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta ya cualquier organización en la nueva normalidad, y se incrementará con el final del verano, será el regreso seguro tanto a los centros de trabajo de manera presencial, se está viendo ya en residencias y se anticipa en lugares como como los colegios, entre otras organizaciones. Los obligados planes de contingencia diseñados por muchas entidades recogen sobre el papel medidas higiénicas y organizacionales que se han convertido en insuficientes para controlar la propagación del virus ya que, difícilmente recogen las dinámicas de cada sistema organizativo. Por otra parte, la aparición de algunas aplicaciones de rastreo de contagios, a menudo ponen en compromiso la privacidad.

La empresa tecnológica BeyondTech, en colaboración con la Fundación CIRCE, ha puesto en marcha SafeBack2Work, una herramienta diseñada para detectar, sin necesidad de monitorizar de una forma intrusiva, los movimientos de cada persona, las relaciones entre los integrantes dentro de una organización y crear mapas visuales de interacciones y puntos calientes que muestran posibilidades de contagio. Estos datos facilitan a las organizaciones que la usan la toma de decisiones a la hora de reincorporar a la actividad, el uso de los espacios de trabajo e interación; estructurar o reestructurar los equipos o grupos de personas para crear seguridad.

A partir del modelo teórico desarrollado desde CIRCE para diseñar el regreso de sus trabajadores al centro de trabajo, BeyondTech ha creado un programa de uso sencillo y gran capacidad de análisis de datos y estadístico. Esta colaboración es un ejemplo de transferencia de conocimiento. Según Gabriel César Jiménez, CEO de BeyondTech, “desde BeyondTech hemos digitalizado la metodología la Fundación CIRCE en una potente herramienta de análisis de datos que, a la vez, es útil e intuitiva para las organizaciones, facilitándoles la labor en la lucha contra el contagio entre miembros de las mismas. Esta aplicación puede usarse, tanto en empresas, como en el ámbito educativo, sanitario… pues utiliza una metodología basada en redes de influencia, ofreciendo un ratio estadístico de probabilidad de contagio”

Este proyecto, publicado en la bibliografía de la OMS como ejemplo de buena praxis frente a la covid-19, permite hacer simulaciones virtuales sobre los efectos que tendrían los cambios organizativos a la hora de disminuir los contagios, de forma que permita una mayor organización y un mayor control sobre las distintas áreas en las que se encuentran sus integrantes. Consideran factores como las relaciones entre los trabajadores, espacios, proyectos en los que actúan, horarios, turnos y modos de transporte para identificar los puntos críticos y las personas con más riesgo de contagiar y así poder tomar decisiones y crear “burbujas” en las que aislar esos posibles focos.

La gran ventaja de SafeBack2Work es que en ésta, el acceso se realiza a través de una página web con un panel de control intuitivo y no es necesario que ninguna persona descargue ninguna aplicación. Además no se deben introducir datos personales de los integrantes de la organización, es completamente compatible con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y está demostrando ser cien veces más efectiva en el control de la propagación del virus que las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

“SafeBack2Work es un ejemplo de cómo la colaboración entre los centros tecnológicos y el tejido empresarial debería logra un desarrollo tecnológico. De este modo, es un orgullo para CIRCE poder sumar con ‘SafeBack2Work’ en esta batalla, aportando un resultado científico-tecnológico que se entiende que puede tener una gran utilidad social. La innovación, la colaboración y la digitalización, con una perspectiva social, son las claves de este éxito”. Señala Elena Calvo Gallardo, directora de la Unidad de Gestión de la Innovación.

Sobre BeyondTech
Beyondtech es una aventura apasionante que inicia su andadura en el 2019 y aúna a profesionales del ámbito de recursos humanos, de la prevención de riesgos laborales, de la formación, de la gestión empresarial, del diseño gráfico, la gamificación, storytellers y de las tecnologías de la información que se cree que el futuro, en las empresas, es de y está creado por las personas. En colaboración con CIRCE, surge SAFEBACK2WORK, su apuesta por la vuelta al trabajo con seguridad.

Fuente Comunicae

Page 1 of 15

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas