e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Medicina (Page 1 of 4)

S2 Grupo advierte de las consecuencias de un ciberataque a un hospital

/COMUNICAE/

Desde S2 Grupo se ha asegurado que el sector de la salud es actualmente uno de los más críticos, desde el punto de vista de la ciberseguridad. Actualmente, más allá de los dispositivos que se utilizan para cuestiones administrativas, tanto monitores, como respiradores y otros aparatos como bombas de suministro de medicamentos, están conectados a la red y una posible acción de ciberdelincuentes podría sabotearlos poniendo en riesgo la salud de los pacientes


S2 Grupo, compañía especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha asegurado que el ámbito sanitario es en los últimos años uno de los más afectados en el ámbito de la ciberseguridad.

El objetivo de los ciberdelincuentes suele ser económico y su forma de proceder puede ser desde un ransomware que incapacite el acceso a las máquinas de los pacientes, ordenadores, historiales, etc., hasta el robo y venta de información de pacientes, entre otros.

“Los hospitales representan un objetivo estratégico importante para los ciberatacantes y es muy importante que estas instalaciones contemplen la ciberseguridad desde su fase más inicial. El problema reside en que, a pesar de que cada vez se tiene más en cuenta la seguridad a la hora de diseñar cualquier tipo de dispositivo conectado a la red, ningún sistema es seguro al 100% y, menos, si están conectados a máquinas antiguas”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Las máquinas de un hospital tienen un coste elevadísimo, por lo que no pueden cambiarse al mismo ritmo que crecen las herramientas utilizadas por los ciberdelincuentes. Por tanto, el objetivo de las empresas de ciberseguridad debe ser estudiar las redes de comunicaciones que utilizan éstas y buscar todas las puertas por donde podría entrar un ciberdelincuente y cerrarlas”, ha asegurado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Actualmente, más allá de los dispositivos que se utilizan para cuestiones administrativas, tanto monitores, como respiradores y otros aparatos como bombas de suministro de medicamentos, están conectados a la red y una posible acción de ciberdelincuentes podría sabotearlos poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

Para trabajar en este objetivo de securizar al máximo los entornos hospitalarios, S2 Grupo ha creado una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en su laboratorio para definir sistemas avanzados de ciberprotección que permitan minimizar la acción de los ciberdelincuentes en el ámbito sanitario. Su finalidad es conocer exhaustivamente todos los canales por los que se pueden intentar infiltrar, para asegurarlos y evitar que lo consigan.

Algunos de las formas que los ciberdelincuentes han utilizado para sabotear los sistemas de centros sanitarios son el bloqueo de las máquinas, alterar su funcionamiento, del flujo de información para que no pueda ser recopilada correctamente, el robo de información de pacientes para venderla posteriormente, o secuestrar equipos a cambio de dinero.

Fuente Comunicae

5 razones para ir al psicólogo, por la psicóloga Nieves García

/COMUNICAE/

Lejos de ser un síntoma de derrota, pedir ayuda a tiempo es una señal de fortaleza, según la psicóloga Nieves García


Llegar a una situación crítica y reconocer que hace falta ayuda no es algo sencillo, sobre todo por los clichés que rodean a esta sociedad en torno a la idea de que no salir de algo por las propias fuerzas es una debilidad. No obstante, es todo lo contrario, porque reconocer que se tienen limites y dejar que alguien oriente a la persona es un acto de madurez y fortaleza.

De hecho, al igual que cuando una persona siente malestar acude al médico para que le dé un remedio, si se enfrenta a situaciones de gran carga emocional es necesario acudir a un psicólogo.

¿Por qué hay miedo a ir al psicólogo?

Como comenta Nieves García Psicologa, la idea de tratar con un profesional de la salud emocional a menudo causa cierto recelo. Hay quien piensa que solo deben ir personas que sufren graves trastornos, los que se denominan coloquialmente 'locos' o mentalmente inestables.

También hay temor porque se trata de una profesión bastante desconocida, y que cuando se utiliza se lleva en secreto. No obstante, es una rama de la medicina muy especializada, que al igual que otras se encarga de una parte del cuerpo. En este caso de las emociones y los pensamientos.

5 razones por las que ir al psicólogo no es nada malo

Cuando las emociones se reprimen durante mucho tiempo, la carga mental se hace tan grande que puede llegar a ser insoportable. Lo que puede ser un impedimento para las relaciones personales.

Estos son 5 motivos por los que visitar a un psicólogo.

- Saber lo que pasa de verdad

A menudo el estado emocional hace que no se pueda pensar con claridad, sin saber por qué se han tomado ciertas decisiones. Un experto puede ayudar a ser consiente de determinados detalles, aclarar las ideas y decidir mejor.

- Que alguien escuche sin juzgar

Muchas veces las personas reprimen sus pensamientos por miedo al qué dirán. En la consulta de un psicólogo una persona puede sentirse libre de expresarse, porque no se emiten juicios de valor. De hecho se analiza incluso el lenguaje no verbal y no se trata de determinar lo que es bueno o malo sino de saber lo que pasa para prestar la ayuda necesaria.

- No hace falta salir de casa

Algo que está cada vez más en boga es acudir a una consulta sin tener que moverse de casa. Gracias a servicios de psicología online como https://nievesgarciapsicologa.com/, se puede recibir la ayuda necesaria sin tener que salir, ni dar explicaciones cuando alguien vea a la persona entrar a consulta.

- Tener un punto de vista más objetivo

A menudo, las personas tienen un punto de vista concreto sobre cierto asunto. Esto condiciona a menudo qué decisiones se deben tomar, llevando a cometer errores.

Un psicólogo se centra en el qué y no el en cómo, por lo que se puede tener un punto de vista más neutral, y ver los asuntos desde un ángulo más amplio. Así se puede identificar mejor qué es lo que está impidiendo el avance.

- Aprender a solucionar conflictos

La vida está llena de situaciones conflictivas, más o menos intensas. Por eso, es necesario desarrollar habilidades y contar con recursos que permitan tanto solucionar los conflictos actuales como los que pueda haber más adelante. Ponerse en manos de un terapeuta es de gran ayuda en este sentido.

En el sitio web de Nieves García se puede encontrar más motivos por los que ir al psicólogo es una buena idea.

Si se necesita ayuda, hay que buscarla

Si después de ver estos motivos, una persona se da cuenta de que le hace falta ayuda, a tenor de la opinión de esta experta, no hay que dudarlo y se debe dar el paso. Ir a la consulta de un psicólogo no es ninguna derrota, sino un síntoma de fortaleza. No debe esperarse para lograr un mayor grado de bienestar.

Fuente Comunicae

Irisbond, única tecnológica española galardonada en los premios «Europa accesible: TIC 4 ALL»

/COMUNICAE/

Frente a más de 80 proyectos de 17 países europeos, la compañía tecnológica española de eye-tracking se hace con el premio a la mejor solución para "personas con trastorno del habla" gracias a IrisGo. Esta iniciativa tiene como objetivo cerrar la brecha digital y equipar a todos los grupos de la sociedad, incluidas las personas con discapacidad y otros grupos de personas con necesidades específicas, para aprovechar las TIC, permitiendo así el desarrollo de capacidades en habilidades digitales


La empresa tecnológica Irisbond se hizo con un galardón en el Foro europeo sobre "Europa accesible: TIC 4 ALL”, celebrado la semana pasada en Malta.

En esta segunda edición del evento, en la que se han presentado más de 81 proyectos de empresas de 17 países de la comunidad europea, la española Irisbond, compañía pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español, ha sido la única empresa tecnológica española premiada en la categoría “Mejor solución para personas con trastorno del habla”, por su tecnología de vanguardia y por reflejar los valores de innovación, éxito e inclusión de la solución, mejorando así la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Para nosotros, recibir este prestigioso galardón europeo es un orgullo y un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando estos años con el único propósito de acercar la tecnología a la sociedad, mejorando de verdad la calidad de vida de las personas. La tecnología de nuestro dispositivo Irisgo abre una ventana al mundo a las personas con discapacidad, permitiéndoles ejercer su Derecho Fundamental a la Comunicación, el cual se les niega si no disponen de la tecnología necesaria”, afirma Eduardo Jáuregui, fundador de Irisbond.

Irisbond se fundó en 2013 como una compañía tecnológica pionera en tecnologías de apoyo, cuyas soluciones se basan en años de I+D. Gracias a las tecnologías de seguimiento ocular (eyetracking), Irisbond crea una nueva manera de comunicarse con el entorno. Los avanzados algoritmos de software, basados en inteligencia artificial, traducen la mirada para ofrecer un acceso a la información de forma natural, intuitiva y de manos libres, así como un control total de la pantalla.

IrisGo, el dispositivo que aboga por una comunicación inclusiva
En el marco del foro, Irisbond presentó su dispositivo mejorado IrisGo, que integra el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español. La aplicación directa de los sistemas Irisbond en el mundo de la discapacidad y, más concretamente, en personas con movilidad reducida, permiten gracias a la comunicación asistida que el paciente pueda comunicarse con su entorno de forma libre y autónoma, dotándoles así de libertad e independencia. Irisbond se concentra en el desarrollo de sistemas basados en la tecnología de seguimiento ocular que pueden ser aplicados a sectores diversos entre los que se encuentran accesibilidad, integración industrial o aplicaciones científicas con una proyección internacional.

Buscando soluciones digitales para promover- aún más- el desarrollo de la accesibilidad en los países e instituciones de Europa
Este Foro se llevó a cabo dentro del marco de la Iniciativa Regional para Europa sobre Accesibilidad, asequibilidad y desarrollo de habilidades para todos, para garantizar la inclusión digital y el desarrollo sostenible adoptado por la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2017. Esta iniciativa tiene como objetivo cerrar la brecha digital y equipar a todos los grupos de la sociedad, incluidas las personas con discapacidad y otros grupos de personas con necesidades específicas, para aprovechar las TIC, permitiendo así el desarrollo de capacidades en habilidades digitales.

Este evento para Europa fue organizado conjuntamente por la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Europea (CE), y está respaldado por la Secretaría Parlamentaria para Personas con Discapacidad y Envejecimiento Activo (PSDAA).

En este contexto, el Foro se centró en promover el desarrollo de la accesibilidad en los países e instituciones, a través del esfuerzo colectivo y la cooperación de las partes interesadas y el intercambio de soluciones exitosas de los proyectos e iniciativas implementadas, con el fin de intercambiar recursos y soluciones y hacer de Europa una sociedad más inclusiva.

“Es importante unir esfuerzos para eliminar las barreras y permitir el desarrollo humano y la inclusión social de las personas con discapacidad y otros grupos de personas con necesidades específicas. Es por ello de vital relevancia cooperar en el desarrollo de programas y proyectos, y generar asociaciones y capacitación”, apuntó Jáuregui.

Fuente Comunicae

Cannabity Healthcare lleva a cabo su primera Ampliación de Capital

/COMUNICAE/

Desde que iniciara su actividad el pasado mes de Enero, Cannabity.com, la primera comunidad del Cannabis medicinal en España, acaba de cerrar su primera ronda de Ampliación de Capital en nuestro país, lo que le ha permitido cerrar el MVP - Mínimo Producto Viable - con muy buenos resultados


Gracias a la aportación de pequeños inversores, Cannabity Healthcare cierra con unas excelentes métricas el MVP planteado de Julio a Noviembre del presente año, y se prepara ya para afrontar su 2ª Ronda de ampliación de capital para principios de 2020, en esta ocasión de 1.000.000 €, lo que le permitirá afianzar el negocio en nuestro país y abrir mercado en Europa.

Los buenos resultados del MVP han hecho posible que Cannabity haya ha podido acumular más de 400 pedidos, con una facturación superior a 22.000€, lo que supone un Ticket medio de algo más de 54€.

Ello, unido a la estrategia de inversión planteada en Marketing de Captación, permite a la plataforma obtener unos resultados en cuanto a CPA (Coste por Adquisición) de 26€, lo que, junto a la previsión de un largo LTV (Life Time Value), hacen de ésta una realidad muy prometedora y rápidamente escalable.

Después de ésta 1ª Ampliación de Capital, Cannabity Healthcare obtiene una valoración de Capital en 280.000,00€.

Aunque más allá de números y estadísticas, el éxito de Cannabity Healthcare radica en que pacientes que sufren de insomnio, estrés, ansiedad, dolor crónico, problemas de piel, epilepsia o están en tratamiento por cáncer, notan día a día una notable mejora en su calidad de vida, gracias a las propiedades terapéuticas naturales de la planta del cáñamo, mientras ven como desaparecen de su cuerpo los efectos secundarios de muchos medicamentos tradicionales.

Sobre Cannabity Healthcare
En tan sólo 6 meses, Cannabity se ha posicionado como punto de encuentro global del Cannabis terapéutico gracias al asesoramiento e información práctica que ofrece la plataforma a sus usuarios avalada por más de dos años de investigación por parte de sus fundadores, quienes durante este tiempo han estado trabajando de la mano de especialistas médicos y otros profesionales del sector para tratar sobre las ventajas de la planta del Cáñamo con fines terapéuticos.

La Comunidad difunde material informativo propio a partir de fuentes de documentación sólidas y contrastadas. Todo ello para que el paciente encuentre un espacio de información en el que se pueda informar, gestionar y compartir su enfermedad o dolencia, y le permita llevar una vida más saludable gracias a los beneficios del Cannabis medicinal.

Cannabity Healthcare está formada por un equipo de profesionales especializados en las áreas de Marketing, Ventas, Comunicación, Investigación científica y Tecnología, entre otros. #EsperanzaVerde #GreenHope #HappyPatients

Fuente Comunicae

Atos desarrolla un sistema de gestión de Vacunaciones para la ciudad de Viena

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, ha desarrollado el sistema de gestión de vacunas ImpfSYS para el registro electrónico de todo el proceso de vacunación en Viena. Las vacunas son una de las medidas preventivas más importantes de los sistemas de salud y sólo en los centros de vacunación de la ciudad de Viena se realizan anualmente unas 200.000 vacunaciones. Recientemente, la conexión de todos los médicos escolares vieneses se ha puesto en marcha con éxito


En los centros de vacunación de la capital austriaca se realizan anualmente unas 200.000 vacunaciones y su gestión suponía gastos administrativos costosos y posibles errores. Asimismo, no se disponía de una visión general del estado exacto de vacunación de los pacientes, porque los pases de vacunación se perdían o se rellenaban de forma muy incompleta.

Gracias al sistema de gestión de vacunación VaccinationSYS, desarrollado por Atos, todo el proceso de vacunación -desde la hoja de anamnesis hasta la vacuna y el lote hasta el pase de vacunación- se registra electrónicamente. Además. Como desde el pasado verano están en vigor nuevos requisitos legales para la documentación electrónica de los médicos escolares, éstos se integraron también en el sistema. Gracias a un ágil desarrollo de software, Atos implementó la conexión electrónica de todos los médicos escolares vieneses en tan sólo cuatro semanas, de modo que las primeras vacunaciones de los alumnos vieneses ya pudieron documentarse automáticamente.

"Nuestro enfoque de desarrollo contempla siempre la posibilidad de ampliar los servicios y de ofrecer otros completamente nuevos, de manera que los usuarios pueden centrarse en tareas nuevas e importantes, y estamos especialmente satisfechos de acompañar a la ciudad de Viena en su camino hacia la capital de la digitalización", dice Johann Martin Schachner, CEO de Atos Austria.

La documentación de vacunación automatizada (ecard) elimina una serie de pasos que antes tenían que ser realizados manualmente y corregidos si era necesario. Al mismo tiempo, el nuevo sistema es especialmente favorable para los pacientes. Una de las ventajas del VaccinationSYS es que cualquier pérdida del "folleto amarillo" se amortigua con la documentación de vacunación automatizada y totalmente digital, siempre y cuando se haya vacunado en un centro de vacunación de la ciudad de Viena. El pasaporte electrónico de Viena está vinculado a la historia clínica electrónica (ELGA) y tiene por objeto completar el concepto de vacunación.

Ingrid, un chatbot de apoyo
Para apoyar al equipo interno de soporte de TI, Atos también desarrolló e implementó el chatbot Ingrid. El asistente digital ayuda a resolver tareas sencillas, a grabar mensajes problemáticos y a responder inmediatamente a preguntas organizativas recurrentes sobre el sistema de gestión de la vacunación de la ciudad de Viena, como por ejemplo: "¿Cómo puedo registrar a una persona vacunada sin una tarjeta electrónica? Ingrid está constantemente aprendiendo cosas nuevas y puede ser utilizada tanto en el escritorio como en dispositivos móviles. Es adecuado para todos aquellos servicios en los que los empleados, clientes y pacientes necesitan respuestas inmediatas y permanentes a sus preguntas, ya sea sobre la solicitud, los formularios, los costes o las recomendaciones de vacunación cuando viajan, por nombrar sólo algunos. Además, se ofrecen videos de eLearning como apoyo.

Fuente Comunicae

Plexus participa en un novedoso proyecto tecnológico que ayudará a personas con enfermedades neurodegenerativas

/COMUNICAE/

Este proyecto, aún en fase de desarrollo, propone la creación de una plataforma para autogestión de enfermedades neurodegenerativas dirigida a pacientes, cuidadores y profesionales médicos, un entorno, como la telemedicina, desde el que se está trabajando ya para impulsar una gran mejora del control de enfermedades crónicas


El proyecto AVECEN (Asistente Virtual para el Envejecimiento Activo de personas con Enfermedades Neurodegenerativas) se presentó el pasado 26 de niviembre en Santiago de Compostela por un consorcio de empresas y centros de investigación. El consorcio AVECEN está formado por las empresas Tecnologías Plexus, Arcade Consultores, Imagames Gamification Services e Insati Innovation, con la colaboración del Citius (Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes) y el INIBIC (Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña).

Este proyecto, aún en fase de desarrollo, propone la creación de una plataforma para autogestión de enfermedades neurodegenerativas dirigida a pacientes, cuidadores y profesionales médicos, un entorno, como la telemedicina, desde el que se está trabajando ya para impulsar una gran mejora del control de enfermedades crónicas. Sus ventajas:

AVECEN incorpora un asistente virtual que monitoriza y evalúa de manera continuada la ejecución de ciertas rutinas clínicas, realizando recomendaciones adaptadas al estado del paciente, y evaluando su comportamiento frecuente o habitual.

AVECEN analiza la evolución de la enfermedad a lo largo del tiempo y valora en qué medida tiene lugar un empeoramiento del estado de salud.

Al mismo tiempo, pretende mejorar la adherencia de los pacientes a las rutinas clínicas, al tratamiento prescrito y, en general, a las buenas prácticas de gestión de la enfermedad, tales como la actividad física, hábitos de vida saludable, evaluaciones psicológicas o cognitivas.

En la jornada participó la Doctora María Jesús Sobrido, especialista en Neurología y enfermedades genéticas. En su participación, la doctora abordó cómo afecta el proceso de digitalización actual a las relaciones paciente/médico. “La tecnología no supone un riesgo en la deshumanización entre médico y paciente. Hay aspectos que se pierden pero ganamos muchas capacidades. La relación que nos ofrece la técnica es complementaria a la relación personal”.

El profesor Manuel Lama Penín abordó desde el punto de vista técnico como la utilización de las más modernas técnicas de minería de datos pueden ayudar tanto a médicos a mejorar sus procesos diagnósticos como a los pacientes en cuanto a la mejora de la calidad de vida.

El presidente de AFAGA, Juan Carlos Rodríguez, explicó cómo la enfermedad del Alzheimer está impactando en la sociedad actual y cuales son sus problemáticas actuales y futuras. “La tecnología nos ayuda a difundir información sobre la enfermedad a pacientes que no la tienen, bien sea por deslocalización o por negación de la enfermedad. Con la tecnología hay que marcar unas reglas de juego y ahí tienen mucha importancia los aspectos éticos. No hay persona en el mundo con Alzheimer que esté mejor atendida que en el sistema público gallego”.

La situación de envejecimiento en España
España, junto a Japón, es uno de los países más envejecidos del mundo y las previsiones de cara a los próximos años es que esta situación se incremente. El uso de las últimas tecnologías en proyectos como AVECEN pueden ayudar a resolver muchos de los problemas asociados a dicho envejecimiento.

Acerca de Tecnologías Plexus
Plexus es una compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) especializada en la prestación de servicios tecnológicos de alto valor añadido Con sede central en Galicia cuenta con 15 oficinas repartidas en todo el territorio español, y otras 3 en Portugal, Frankfurt y UK. Con cerca ya de 1500 trabajadores y con 20 años de vida, es una de las compañías independientes más grandes del país, trabajando para todos los sectores siendo los tres prioritarios el sector salud, con implantaciones en las 17 comunidades autónomas, y en más de 130 hospitales a través de producto propio como Quenda Medic para la gestión de colas, turnos y optimización de recursos, Anblick para el soporte informativo de las pantallas de los centros de salud, etc. El sector banca, turismo y retail son las otras grandes áreas de actuación de esta compañía en pleno proceso de expansión. Dispone de productos propios de I+D+i de implantación de IA, big data o soporte de infraestructuras, entre otros con una presencia técnica en un total de 27 países además de servicios de trabajar transversalmente con tecnologías, disciplinas técnicas y ámbitos de conocimiento: IA, IoT, Movilidad, Data Science, Seguridad, UX, Diseño Visual, QA, Networking, DevOps, Sistemas, Soporte, etc.

Su compromiso con el buen hacer ha sido respaldado por entidades como la Bolsa de Londres, al considerar a Plexus como una de las 1000 empresas europeas más inspiradoras. Han sido galardonados con este distintivo, otorgado tan solo a 75 empresas en España, por cumplir unos estrictos requisitos que les han hecho destacar entre más de 23 millones de PYMES activas en Europa.

Fuente Comunicae

El Ministerio de Salud subvencionará los dispositivos de eye tracking para trastornos neuromotores graves

/COMUNICAE/

El 80% de las Consejerías de Sanidad ya están trabajando y formando a los profesionales médicos para ofrecer lectores oculares a partir de enero. Las soluciones de comunicación alternativa y aumentativa como los lectores oculares son clave para la libertad, la autonomía y la inclusividad de los usuarios. Para facilitar la prescripción de estos dispositivos a aquellos pacientes que los necesiten es fundamental la formación de los profesionales médicos


El Boletín Oficial del Estado del 27 de abril recogió la ampliación de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, donde se anunció la subvención total de los lectores oculares a partir de enero de 2020.

Ha comenzado la cuenta atrás y ya el 80% de las Consejerías de Sanidad están trabajando y formando a los profesionales sanitarios para ofrecer tecnología de apoyo para la comunicación bajo prescripción médica a aquellos pacientes con trastornos neuromotores graves, con afectación severa de ambos miembros superiores e imposibilidad de comunicación oral o escrita, fundamentalmente pacientes con ELA, trombosis de la arteria basilar, parálisis cerebral infantil, traumatismo craneoencefálico y mielinolisis pontina.

Los lectores oculares permiten al paciente controlar cualquier dispositivo con la mirada. Combinado con programas accesibles para la comunicación, el paciente puede expresarse de manera autónoma con su entorno ya que, entre otras funcionalidades, puede hablar a través de teclados virtuales y voz sintetizada, navegar por Internet, utilizar sus redes sociales o incluso aprender a leer y escribir. Gracias a ello, la calidad de vida y autoestima de la persona pueden mejorar notablemente.

“Las soluciones de comunicación alternativa y aumentativa como los lectores oculares son clave para la libertad, la autonomía y la inclusividad de los usuarios, son una solución que les permite desde llevar una vida social más plena pese a las limitaciones de su afección, hasta la escolarización de los niños sin necesidad de recurrir a centros escolares especiales. Aquí toma especial relevancia el servicio continuo y la formación de los profesionales médicos que prescriban la tecnología. Ya que las necesidades y habilidades comunicativas difieren de una persona afectada por ELA a una con parálisis cerebral, por ejemplo”, señala Eduardo Jáuregui, fundador de Irisbond, compañía pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español. “Junto al Ministerio de Sanidad, las Asociaciones de ELA, centros de referencia estatales, hospitales y neurólogos, desde Irisbond hemos impulsado desde el principio el derecho a la comunicación de cualquier persona, así como que España pase a formar parte de los países de la UE más avanzados que ya financian este tipo de ayudas técnicas” añade Jáuregui.

España pasará a formar parte de la lista de países europeos donde estas soluciones de comunicación alternativa y aumentativa son financiadas 100% por el Estado. España, Croacia y República Checa, se sumarán a los 16 países que ya cuentan con la subvención total de los lectores oculares.

Soluciones de tecnología eye-tracking pionera en España
Irisbond se fundó en 2013 por el ingeniero Eduardo Jáuregui como una compañía tecnológica pionera en tecnologías de apoyo, cuyas soluciones se basan en años de I+D. Gracias a las tecnologías de seguimiento ocular (eyetracking), Irisbond crea una nueva manera de comunicarse con el entorno. Los avanzados algoritmos de software, basados en inteligencia artificial, traducen la mirada para ofrecer un acceso a la información de forma natural, intuitiva y de manos libres, así como un control total de la pantalla.

Así, Irisbond creó el dispositivo Irisbond Duo, galardonado como el mejor producto basado en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en la V edición de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE a las tecnologías accesibles.

Este dispositivo ha permitido dar un paso más y crear el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español que puede ser totalmente adaptado a cualquier proyecto que quieran desarrollar las empresas. Así, Irisbond puede personalizar las funcionalidades para desarrollar cualquier iniciativa que requiera de la libertad de controlar cualquier dispositivo con la mirada: automoción, robótica, medicina, gaming, neuromarketing, retail, etc.

Fuente Comunicae

Dedalus España lanza el primer visor multidisciplinar para diagnóstico médico

/COMUNICAE/

El visor multidisciplinar de Dedalus España, D-Viewer, ofrece total calidad diagnóstica al facultativo, que puede acceder y compartir todo tipo de pruebas médicas en tiempo real, desde cualquier dispositivo y lugar


La compañía líder de las TIC salud en Europa, Grupo Dedalus, acaba de lanzar a través de su filial Dedalus España, un revolucionario visor multidisciplinar que combina innovación clínica y alta tecnología. Se trata de D-Viewer, una potente herramienta web con calidad diagnóstica total que potencia la colaboración entre equipos médicos multidisciplinares, ya que les permite visualizar y compartir las diferentes pruebas médicas de sus pacientes en tiempo real.

Y es que, el abordaje multidisciplinar en ámbitos como el de la oncología o las enfermedades raras, es considerado hoy día como el modelo óptimo para la atención de los pacientes, pues favorece las decisiones consensuadas entre varios especialistas con experiencia en las patologías específicas. Diversos estudios han revelado que el trabajo multidisciplinar de los médicos ofrece resultados beneficiosos tanto para el paciente como para todo el sistema sanitario. La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), por ejemplo, defiende que “los pacientes de cáncer han de tratarse por equipos multidisciplinares”.

Además, el factor tiempo juega un papel clave en el pronóstico y la evolución del paciente por lo que, todo aquello que fomente una toma de decisiones más ágil en los grupos multidisciplinares repercutirá, sin duda de manera positiva, en todas las fases del ciclo de atención al paciente. “El tiempo que pasa entre el diagnóstico y el tratamiento del paciente es clave, pues ofrece una mejor experiencia al paciente y unos resultados más deseables para su recuperación. La comunicación ágil y fluida entre los equipos médicos multidisciplinares facilita su coordinación, evita errores por omisión y disminuye estos tiempos”, explica Ricardo Mazón, director de Dedalus España.

En este sentido, el visor multidisciplinar D-Viewer que Dedalus España acaba de presentar, es una solución de visualización clínica universal que permite al facultativo el acceso a pruebas médicas en tiempo real de los diferentes servicios de diagnóstico (como TAC, resonancias magnéticas, mamografías, electrocardiogramas, preparaciones digitalizadas de anatomía patológica incluso videos del área quirúrgica) de un modo ágil y rápido y desde cualquier tipo de dispositivo, gracias a su tecnología responsive.

El único requerimiento técnico para que el visor multidisciplinar funcione es disponer de un navegador web actual en un PC, tableta o smartphone. A partir de aquí, los profesionales clínicos pueden acceder a visualizar las pruebas médicas en tiempo real, consultar el histórico de los pacientes, compartir casos con otros colegas de forma instantánea para solicitar segundas opiniones, incluso, diagnosticar. Como está basado en tecnología HTML5 Zero footprint, D-Viewer garantiza una compatibilidad multiplataforma completa y elimina los mantenimientos.

Gracias a estas funcionalidades, el médico consulta y comparte información relevante de sus pacientes fácil y rápidamente, sin vulnerar la privacidad de sus datos y salvaguardando su seguridad, elimina las fronteras físicas con otros facultativos, establece con sus colegas una comunicación directa en cualquier momento y lugar y (por fin) consigue emanciparse de la clásica estación clínica fija. En definitiva, D-Viewer ayuda a los equipos médicos multidisciplinares a reducir los tiempos de diagnóstico y ofrecer resultados más eficaces durante todo el proceso de atención al paciente.

Más datos sobre D-Viewer aquí.

Sobre Grupo Dedalus
Grupo Dedalus es el primer operador europeo en sistemas de diagnóstico hospitalario y uno de los principales actores internacionales de TIC salud. La compañía es actualmente propiedad de Ardian, el fondo de capital privado más grande de Europa y el 4º del mundo. Con más de 30 años en el mercado sanitario, son una corporación de origen italiano con presencia en más de 25 países de 4 continentes.

En la actualidad, Dedalus ofrece una completa batería de funcionalidades de TI a las organizaciones de la salud y es la primera compañía en el mundo capaz de garantizar la integración total de las soluciones TIC de todos los actores que participan del proceso clínico.

Canales corporativos digitales:
Website Dedalus España: www.dedalusgs.com
Website Grupo Dedalus: www.dedalus.eu
Linkedin Dedalus España
Twitter Dedalus España

Fuente Comunicae

Una APP española para pacientes oncológicos gana el «Fast Forward Award» al mejor proyecto digital de 2019

/COMUNICAE/

La sede de AJE Madrid ha acogido por cuarta vez la entrega de los premios "Fast Forward Awards", que este año ha galardonado como mejor proyecto empresarial digital a "SANECT" (APP del sector "ehealth" que ofrece asesoramiento deportivo y nutricional para pacientes oncológicos), y como finalistas a los proyectos "LEGAL PIGEON" (plataforma de gestión de sustituciones de vistas legales), y "NOVOJET" (proyecto que ofrece experiencias digitales previas para el Turismo)


La cuarta edición de los premios "Fast Forward Awards" impulsados por Vodafone, ha elegido como mejor proyecto empresarial digital del año a SANECT (APP del sector “ehealth” que ofrece asesoramiento deportivo y nutricional para pacientes oncológicos), y como finalistas a LEGAL PIGEON (plataforma de gestión de sustituciones de vistas legales), y NOVOJET (proyecto que ofrece experiencias digitales previas para el Turismo).

El fallo de estos premios se ha hecho público esta mañana al término de una nueva jornada de “Fast Forward Sessions” (el programa gratuito de formación digital que Vodafone ofrece a PYMES y profesionales), que se ha celebrado en la sede de AJE Madrid, y que ha incluido una ponencia de Clemente Cebrián (Cofundador de El Ganso y de WallMon), y un taller del Ceo de Beforget, Ramón Romero, que ha permitido a los asistentes crear su propio Plan de Acción Digital.

Los Fast Forward Awards de este año cuentan con la colaboración de AJE MADRID, AESCO (Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio), la Cámara de Comercio de Salamanca, la Confederación Empresarios de Salamanca (CES), el proyecto LINK de la Universidad de Málaga, la KSchool, Madrid Emprende y ModaEspaña, y permitirán el desarrollo empresarial del proyecto ganador con servicios y asesoramiento profesional de estas entidades valorados en 4.000 euros, además de obsequios de la firma patrocinadora, Western Digital.

En las tres ediciones anteriores, los proyectos ganadores fueron CarCrash (gestión digital de seguros de accidentes de coches), BuscoExtra (aplicación para buscar empleo por horas o días en el sector de la hostelería y la restauración), y Tracer (plataforma contra la reventa de entradas).

El programa Fast Forward Sessions volverá el 27 de febrero de 2020 a Castellón, con una nueva jornada de formación digital gratuita cuya inscripción ya está abierta enhttps://vodafonefastforward.es/.

Fuente Comunicae

Bayer adjudica a Atos los servicios digitales globales para el lugar de trabajo en todo el mundo

/COMUNICAE/

Bayer adjudica a Atos los servicios digitales globales para el lugar de trabajo en todo el mundo

La multinacional farmacéutica alemana Bayer, ha adjudicado a Atos la implantación y suministró de los servicios digitales para el puesto de trabajo de Bayer en todo el mundo. El contrato, prorrogable, tiene una duración inicial de cinco años


Las soluciones Atos Digital Workplace, líderes mundiales, permitirán a los empleados de Bayer en todo el mundo disponer de servicios armonizados, más rápidos, simplificados y omni-canal, respaldados por una gestión avanzada de los dispositivos, altos niveles de automatización, tecnología interactiva, y la experiencia de servicio continua y proactiva de un único proveedor.

Atos también prestará apoyo global a cerca de 130.000 estaciones de trabajo de Bayer situadas en 91 países. El alcance del contrato incluye diferentes áreas de gestión del lugar de trabajo, desktop, servicios, gestión de redes, impresoras y dispositivos móviles, así como la mejora de la asistencia on-site, en colaboración con la empresa de servicios informáticos Computacenter.

"Bayer y Atos colaboran desde hace años en la gestión de los puestos de trabajo de los empleados y en otros campos innovadores, como el proyecto piloto para el uso de la informática cuántica en la investigación médica con RWTH Aachen", comenta Eric Grall, Senior Executive VP - Head of Global Operations de Atos. "Gracias a esta relación, estamos muy familiarizados con los planes de Bayer para desarrollar el lugar de trabajo digital del futuro de su plantilla”.

"La cooperación con Atos forma parte de nuestro programa de transformación", afirma Daniel Hartert, Director de Información de Bayer. "El acuerdo con Atos para los servicios en el lugar de trabajo es el primer paso de Bayer hacia un nuevo ratio de entrega de TI interna y externa. Nuestra intención es enfocar nuestros servicios internos hacia la diferenciación de las actividades de TI y las de nuestros negocios. Los servicios estandarizados, como el lugar de trabajo, pueden ser prestados de manera más eficiente por socios externos especializados. Esto nos ayudará a convertir a Bayer en una organización transformada digitalmente, que contribuirá al éxito de nuestros negocios de Ciencias de la Vida en las áreas de salud y nutrición".

MediaKit

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas