e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Medicina (Page 1 of 3)

Arranca Visionaires, el concurso internacional de diseño de producto de Vision Direct

/COMUNICAE/

Es un concurso de diseño de producto para animar a estudiantes de diseño a inventar soluciones para los problemas del día a día de los usuarios de lentillas. El concurso, que cierra las participaciones en diciembre de 2019, ofrece a los ganadores un premio de 25.000 £, y a su universidad 5.000 £


El e-commerce de lentillas con más presencia en Europa, Visiondirect.es, ha lanzado Visionaries, su primer concurso para estudiantes.

El concurso internacional ha sido lanzado al mismo tiempo en España, Países Bajos, Reino Unido e Italia, e invita a los estudiantes de diseño a presentar sus ideas de producto para ayudar a los usuarios de lentillas en su día a día. Puede ser una idea sencilla, como una funda para un pack de lentillas de emergencia que se pueda llevar siempre encima, o algo más complejo, como una nueva forma de ponerse las lentillas en la oscuridad.

Vision Direct busca generar ideas creativas en una industria que tradicionalmente ha estado más enfocada en productos médicos, y ofrece 25.000 £ de premio al diseño ganador y 5.000 £ a la universidad del estudiante. Pueden participar en el concurso Visionaries los estudiantes de educación superior de Grado, de Máster o de Doctorado de cualquier escuela o universidad de España, Países Bajos, Reino Unido o Italia. Los estudiantes pueden elegir presentarse de manera individual o en grupos de hasta 4 miembros.

El concurso, que pretende convertirse en un verdadero ecosistema de generación de ideas, ha atraído el interés de algunas de las escuelas internacionales más importantes a nivel europeo, como la South Bank University de Londres, el Instituto Europeo de Diseño de Madrid (IED), la Eindhoven Technische Universiteit o la italiana Universidad de Palermo, entre otras.
Las candidaturas serán valoradas por un jurado internacional formado por expertos del sector, entre los que se encuentran el editor jefe de Deezen Magazine, Marcus Fairs, el académico y diseñador Kuno Prey, el inventor y diseñador Duncan Shotton, el Director Creativo de Rainlight, Yorgo Lykouria y el CEO de Vision Direct, Michel Kraftman.

Respecto al lanzamiento del concurso, Michael Kraftman, CEO de Vision Direct, comenta: “Tras haber formado parte de este negocio 20 años, soy muy consciente del impacto positivo que las lentillas tienen la vida de sus usuarios. Permiten desde algo tan básico como cambiar el look y ampliar tu campo de visión evitando distorsiones típicas como las luces por la noche, hasta incluso cambios en tu estilo de vida, permitiéndote practicar cierto tipo de deportes, incluso a nivel profesional. Lo cierto es que las lentillas han mejorado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Como líderes en la industria en Europa, hemos conseguido reducir los costes de las lentillas haciéndolas más accesibles para los usuarios. El siguiente paso es comprender los pequeños problemas e inconvenientes que los usuarios puedan tener, como no tener un par de lentillas extra si no estás en tu casa, ser muy cuidadoso con la higiene o por ejemplo al utilizar maquillaje.

Hemos lanzado el concurso Visionairies para animar y potenciar la creatividad, esperando que algunos de esos problemas inspiren a las mentes más creativas del mañana. Estamos deseando ver los diseños que nos propongan los estudiantes.”

El plazo de participación para Visionaries cierra el 21 de diciembre a las 23:59, con el consiguiente anuncio de finalistas y ganadores en enero de 2020 y febrero de 2020, respectivamente.

Para ver términos y condiciones del concurso, se puede visitar: https://www.visiondirect.es/visionaries-terms-and-conditions-es/

Sobre Vision Direct
Fundada en 1998 por ópticos apasionados por su profesión, Vision Direct es el principal proveedor online de lentillas de reemplazo en España. Gracias a su estrategia de localización de clientes, hoy en día lidera el mercado europeo (90.08m€ de beneficios en 2018), con más de 210 profesionales de todo el Mundo. El enfoque de Vision Direct es la calidad del producto, la entrega express y un Servicio al Cliente galardonado que les convierte en la opción más segura según los usuarios de Trustpilot (con una puntuación de 9,4) y la elección de de casi 1.5m de clientes, quienes disfrutan de las mejores marcas a precios hasta un 45% más baratas que en las ópticas físicas.

Con un stock de 10m de productos y 19:00 como hora máxima de pedida para recibir el envío en las 24 horas siguientes desde su almacén en Girona, el compromiso de Vision Direct por ayudar a la gente a ahorrar en el cuidado de su vista sigue siendo el motor de la empresa. Para más información visitar Visiondirect.es, o seguir en Facebook, Twitter o Instagram.

Fuente Comunicae

Psious nombra a Ricardo Sáinz Chief Medical Officer (CMO)

/COMUNICAE/

Ricardo Sáinz asume el cargo de Chief Medical Officer (CMO) para encabezar la estrategia clínica y la investigación científica de Psious. El nuevo CMO de la compañía acumula una experiencia de dos décadas en atención y supervisión psiquiátrica así como en investigación científica. La incorporación de Ricardo Sáinz refuerza el compromiso estratégico de Psious por liderar la investigación científica en el sector de "digital therapeutics"​ ​y terapias mediante realidad virtual


Ricardo Sáinz Fuertes​, ha sido nombrado ​Chief Medical Officer ​(CMO) de ​Psious​, empresa especializada en ​realidad virtual para psicología y tratamientos aplicados a la​ ​salud mental​​, con el objetivo de liderar la investigación científica de Psious.

Médico psiquiatra con un Doctorado en Neurociencia (PhD) ​y con un Master en Métodos de Investigación en Psiquiatría (MSc), por el Kings College London, Ricardo Sáinz acumula una experiencia clínica de dos décadas en atención en psiquiatría, supervisión clínica e investigación científica. Entre su trayectoria profesional destaca el cargo de ​Consultant Psychiatrist ocupado ​en el servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) así como en servicios de atención privados. Sáinz también ha sido ​Specialist Advisor para la Care Quality Commission (CQC), el regulador independiente de la asistencia sanitaria en el Reino Unido. En 2016, su trayectoria profesional se desplazó a la ​industria farmacéutica donde ocupó el cargo EU Medical Manager (Psychiatry and Neurology) en la compañía farmacéutica ​Otsuka​.

El nuevo CMO de Psious se responsabilizará de la ​investigación científica y liderará la futura ​estrategia clínica y de ​investigación de la compañía. ​Xavier Palomer​, ​CEO ​de Psious​, valora muy positivamente la última incorporación al aportar mayor ​validación científica​: “La llegada de Ricardo Sáinz como director clínico supone un paso más en el compromiso de Psious de ofrecer una solución de ​'digital therapeutics' ​que cumpla los más altos estándares en cuanto a ​evidencia empírica​. Todos los tratamientos incluidos en nuestra plataforma de Realidad Virtual para salud mental están basados en estudios científicos realizados por las más prestigiosas instituciones durante los últimos 25 años”.

La incorporación de Ricardo Sáinz forma parte de una de las ​vías de expansión y desarrollo de la compañía, tras el cierre de una ronda de financiación de ​8 millones ​de euros protagonizada por Sabadell Venture Capital, Caixa Capital Risc y Sabadell Asabys el pasado mes de mayo. Entre los objetivos del financiamiento recibido se contempla el desarrollo del ​software de realidad virtual de Psious​, mayor investigación clínica y el desarrollo internacional de la startup.

Sobre Psious
Psious es la primera solución de realidad virtual para psicología, especializada en el tratamiento de trastornos de salud mental. Fundada en 2014 en Barcelona, Psious ayuda a psicólogos y profesionales de la salud mental de todo el mundo a obtener mejores resultados en menos tiempo aplicando terapias de realidad virtual en su práctica clínica. En su labor científica, Psious colabora con prestigiosos centros internacionales en la investigación de la eficacia de los protocolos de realidad virtual aplicados a la mejora de salud mental.

Raquel Ruiz Tebar (PR & Comms) ​raquel.ruiz@psious.com 656 67 10 88​ " ​+34 93 676 40 77
psious.com

Fuente Comunicae

La mayoría de las apps de salud carecen de evidencia, según una revisión de estudios de #SaludsinBulos

/COMUNICAE/

La información errónea también se propaga en las aplicaciones de formación para médicos residentes y estudiantes de Medicina. El 72% de las apps para padres de neonatos en cuidados intensivos no son adecuadas


La mayoría de las aplicaciones de salud carecen de la suficiente evidencia científica, según una revisión de estudios del Instituto #SaludsinBulos en colaboración con la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) con motivo de la presentación del Decálogo de prácticas recomendadas para promover la divulgación de información veraz con tecnología, en el simposio Hackeando la Sanidad este martes 17 en el Hospital Universitario La Princesa, de Madrid. Se trata de un compromiso para basar la salud digital o eSalud en información veraz y adaptarla a las necesidades y comprensión del usuario. A él se han sumado más de 30 sociedades científicas, asociaciones de pacientes, organizaciones de directivos sanitarios, prestadores de servicios de salud, y patronales de tecnología sanitaria y de laboratorios farmacéuticos.

La falta de rigor científico se ha comprobado en la mayoría de las aplicaciones revisadas por diferentes estudios. Así, el 60% de las apps relacionadas con el cáncer no distingue entre contenido científico y publicidad, según un metaanálisis publicado en Journal of Cancer Education. En él se concluye que seis de cada diez aplicaciones móviles con contenido sobre cáncer son “pobres e insuficientes” debido a que no distinguen contenido científico y publicidad; y algunas ni siquiera permiten identificar al proveedor.

“La legislación europea establece que las aplicaciones destinadas a diagnóstico o tratamiento deben ser validadas como dispositivos médicos pero muchas eluden ese requisito indicando que son sólo orientativas. Lo cierto es que la información falsa o desactualizada puede inducir a los pacientes a tomar decisiones con graves consecuencias”, indica Carlos Mateos, coordinador de #SaludsinBulos y vicepresidente de AIES.

Algunas de las aplicaciones más descargadas son las que promueven la actividad física. De éstas sólo un 20% cuenta con la participación de expertos en su desarrollo y ninguna de las apps revisadas tuvieron en cuenta la participación de usuarios durante su desarrollo, según un estudio de la Universidad College de Londres. “La participación de los profesionales de la salud en el desarrollo de aplicaciones en la mayoría de los casos proporcionaría una mejor comprensión de las necesidades del paciente y un contenido más fiable y de mayor calidad”, afirma José Miguel Cacho, vocal de AIES.

También hay que tener cuidado con las apps que informan al paciente sobre los resultados de sus pruebas de laboratorio. Así, lo indica un trabajo de la Universidad de Belgrado que denuncia la ausencia casi generalizada de la afiliación de los desarrolladores de las apps y la falta de referencias de las fuentes de información usadas en la app, lo que delataba su pobre calidad de cara al usuario.

Las apps no cuentan con el asesoramiento de expertos
Otro de los ámbitos en los que no se cuenta con los profesionales sanitarios es en el de las apps que facilitan la adherencia a los medicamentos. Según un estudio británico que analizó 681 aplicaciones, solo un 13,6% de las mismas contaron con asesoramiento de un profesional sanitario y el dato más alarmante: de todas las apps analizadas únicamente cuatro (1%) basaban su desarrollo en la evidencia científica.

Por último, en situaciones asistenciales de alto componente emocional como es el caso de los neonatos en cuidados intensivos, la revisión que se realizó de las apps para padres con información sobre esta situación encontró que el 72% no eran adecuadas, entre otras cosas por no incluir información sobre las fuentes del contenido o tener información no actualizada.

Tampoco se libran de la falta de evidencia las aplicaciones para profesionales sanitarios. Otro de los estudios se centraba en el uso de las apps FOAM (free open access medical education – apps de formación médica de libre acceso). Este tipo de aplicaciones son muy populares entre los jóvenes médicos, residentes y estudiantes de medicina. La investigación advierte que debido a su amplia gama de contenido y a la ausencia de regulación o estandarización, la información errónea puede propagarse fácilmente en este tipo de apps.

Por ello, AIES y el Instituto #SaludsinBulos han elaborado el Decálogo de prácticas recomendadas para promover la divulgación de información veraz con tecnología que se presentará durante el Simposio, este martes en el Hospital Universitario de La Princesa. Más de 30 sociedades científicas, entidades y empresas tecnológicas se han adherido a este código de conducta para erradicar la infoxicación en salud. “La ausencia de certificación de las apps de salud y la gran cantidad de oferta en el mercado se ha convertido en un problema. La información errónea e incluso falsa abunda en estos productos que no suelen contar con ningún profesional sanitario para su desarrollo”, añade Mateos.

AIES y #SaludsinBulos han presentado el Decálogo de prácticas recomendadas para promover la divulgación de información veraz con tecnología:

Escuchar. Conocer las necesidades de información de los usuarios. Es necesario conocer a los usuarios destinatarios de la información, sus necesidades y entorno. En todas las iniciativas hay que tener presente los problemas que pretende resolver y los beneficios que se esperan.

Solucionar. Adquirir el compromiso de resolver un problema con la información veraz. Investigar la naturaleza de las necesidades de información de los usuarios, cómo las están satisfaciendo actualmente y facilitar información veraz para resolverlas. Tener en cuenta los factores clínicos, prácticos y emocionales que pueden afectar la aceptación, la adopción y el uso continuado.

Diseñar. Incluir el diseño de la información en el proceso inicial de la solución. Planificar el desarrollo de proyectos, productos o servicios teniendo en cuenta desde un principio el diseño de la información a suministrar con la finalidad de maximizar su beneficio en la salud individual y colectiva.

Contrastar. Utilizar información validada, actualizada y de fuentes científicas. Usar protocolos para garantizar que la información utilizada en la solución tecnológica cuenta con el aval de fuentes científicas contrastadas.

Adaptar. Suministrar la información adecuada para cada tipo de usuario y propósito. Así como es necesario escuchar al usuario, también hay que conocer el tipo de información a manejar para elegir la adaptación más apropiada a suministrar en cada caso, en función de las necesidades y entornos, incluyendo criterios de accesibilidad, usabilidad y comprensión del lenguaje.

Capacitar. Contribuir a la capacitación del usuario para ser autónomo y corresponsable a partir de la información de salud. La información suministrada debe permitir la capacitación del usuario en la gestión de la salud desde su rol como profesional sanitario, paciente o gestor.

Validar. Validar la efectividad de la información que se facilita a los usuarios. La información que se hace llegar a los usuarios debe pasar los filtros de validación que certifique que es entregada de forma efectiva y testar que logra los resultados esperados, como una parte más de la solución tecnológica.

Trazar. Ser responsable en la gestión de los datos. Frecuentemente la información que reciben los usuarios proviene de datos de procesos o investigaciones previas. Es imprescindible tener la responsabilidad de gestionar y trazar adecuadamente la veracidad de esos datos y ser transparente con el usuario respecto a su origen.

Asegurar. Asegurar la integridad y disponibilidad de la información. Aplicar las normativas necesarias para asegurar que la información y sus datos origen cumplan los criterios de integridad y disponibilidad por los usuarios, tanto en los datos generados en la propia solución como en los datos de integraciones o de terceros.

Transparentar. Ser transparente en los intereses de la información. Transparentar los intereses a la hora de suministrar la información.

MediaKit

Fuente Comunicae

El paciente del futuro será móvil, según The Valley

/COMUNICAE/

Más del 50% de los consumidores dicen estar cómodos comunicándose con su profesional sanitario a través de medios digitales


Según el estudio “El Paciente Digital” hecho por The Valley, el hub de conocimiento digital, el sector de la salud está inmerso en un proceso de transformación hacia la medicina de las 4P: Predictiva, Preventiva, Personalizada y Participativa. Un nuevo modelo individualizado, transversal y global, con monitorización en tiempo real y en el que el paciente genera datos y posee su propio registro.

En la evolución hacia este nuevo sistema sanitario, han entrado en juego las tecnologías más disruptivas como la eSalud, el Internet de las Cosas, Big Data, Mobile Health o los wearables que están contribuyendo a que los pacientes participen activamente en el cuidado de su salud. La finalidad de la medicina del futuro es generar engagement para que los usuarios midan su propia actividad y desarrollen hábitos saludables por iniciativa propia.

Así, son cada vez más los dispositivos de medición de la actividad y las plataformas de autoconocimiento y diagnóstico que ayudan a mejorar la calidad de vida recogiendo información y haciendo un seguimiento. Algunas de las tecnologías que lo están permitiendo incluyen:

  • Internet como fuente de consulta para temas relacionados con la salud
  • Wearables de monitorización de la actividad física y la salud mental en tiempo real
  • Analíticas en remoto
  • Dispositivos con sensores que analizan las constantes vitales
  • Espejos inteligentes con sistemas de cámaras que detectan si se padece alguna enfermedad
  • Dispositivos de prueba múltiple (respiración, saliva, sangre y orina) de autodiagnóstico

También existen ejemplos de tecnologías creadas para patologías concretas:

  • Dispositivos que permiten detectar la detección del VIH u otras ETS de forma autónoma
  • Sujetador detector de cáncer de mama

En este sentido, The Valley ha identificado 3 niveles de implicación del paciente digital según su adhesión en el cuidado de la salud: cuantificado, empoderado e implicado.

El primer nivel es el paciente cuantificado, aquel que comienza haciendo uso de aplicaciones móviles, tecnología wearable y cloud computing para hacer un seguimiento de su salud enfocándose en indicadores como el peso, la dieta, el ejercicio o los síntomas.

Una vez que el paciente ya utiliza las tecnologías en el cuidado de su salud de forma cotidiana, entra en el nivel de paciente empoderado, donde puede hacer un seguimiento más controlado de su salud gracias a toda la información que tiene a su disposición para tomar más decisiones. No obstante, para que el paciente esté empoderado debe sentirse implicado y comprometido.

Así surge el nivel en que el paciente se convierte en un paciente implicado y motivado por realizar actividades y tareas rutinarias que le ayuden a cuidar su salud.

E-salud, mobile health y apps de wellness
Para el paciente digital, acudir a los hospitales para el tratamiento de una enfermedad pasa a un segundo plano. De hecho, más del 50% de los consumidores dicen estar cómodos comunicándose con su profesional sanitario a través de medios digitales.

El mobile health representa la evolución de los sistemas de salud digitales (plataformas de telemedicina) a un nuevo sistema basado en smartphones y tecnologías wearables. Este formato novedoso hace posible recibir atención sanitaria sin tener que desplazarse; permite más agilidad en los tratamientos; reducción de costes pues las consultas on-line son más asequibles que las presenciales; y también, facilidad a la hora de transmitir datos médicos para pedir segundas opiniones. No obstante, aún existen limitaciones para su implementación total puesto que ni los médicos ni los pacientes están completamente preparados para utilizar estos medios.

En cuanto a las apps de salud, existe en el mercado una amplísima variedad de aplicaciones de wellnes que impulsan el cuidado de la salud enfocándose principalmente en fitness, lifestyle y nutrición. Estas apps ofrecen diversas funcionalidades.

Apps para controlar el peso: para cuidar el peso y la alimentación, se pueden utilizar apps de recetas saludables e incluso algunas que permiten pedir comida saludable a domicilio. También, hay apps que sirven como “diario virtual” en el que se puede ir apuntando todo lo que se come de forma inmediata para mantener un control de las calorías y nutrientes que se ingieren a diario.

Apps de acondicionamiento físico: casi todos los smartphones traen ya integrada una aplicación para hacer un seguimiento de la actividad física e ir controlando el ritmo cardíaco, las calorías quemadas o los pasos dados en un período de tiempo; y que, además, en algunos casos, ofrecen recomendaciones de salud. Estas plataformas promueven el entrenamiento en casa, la asesoría online de las rutinas y la conexión virtual con otros compañeros de ejercicio.

Apps y podcasts para la salud mental y coaching: existen una gran cantidad de podcasts y apps dedicadas a la relajación, meditación y mindfulness. Con ellas se puede hacer yoga en casa o realizar sesiones de auto-ayuda de forma virtual, entre muchas más posibilidades.

Si se quieren conocer de primera mano las tecnologías que estarán presentes en el hospital del futuro, se podrá hacer el próximo 11 de octubre en la jornada “Rethink salud: El Paciente digital” que tendrá lugar en The Place, el espacio de innovación de The Valley.

Fuente Comunicae

Allianz Partners acelera la digitalización de sus servicios de salud; 7 millones de personas en todo el mundo se benefician ya de la teleconsulta

/COMUNICAE/

Los pacientes quieren que su servicio de salud sea sencillo y fácil y la transformación digital de la medicina promete además de una mejora del servicio, mayor accesibilidad


Allianz Partners avanza en la incorporación de tecnología digital en sus productos y servicios de salud y crea una experiencia más completa y sencilla para dar apoyo a sus clientes en todas las etapas del servicio, tanto en el caso de una consulta rutinaria como en caso de enfermedad grave.

El servicio de teleconsulta privada de Allianz Partners está altamente protegido y es una pieza clave de su visión global de la salud. Hoy, más de 7 millones de consumidores de Allianz Partners en 9 países, entre los cuales se encuentran Australia, Brasil, Francia, Alemania, Polonia, España, Suiza, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, pueden contactar ya con médicos las 24 horas, los 7 días de la semana, vía videoconferencia o simple llamada telefónica.


Práctico y accesible servicio a sólo un clic de distancia
Los clientes de Allianz Partners pueden contactar con un médico por teléfono o video a través de una gran variedad de dispositivos como smarthphones, portátiles, tablets, etc. Una vez conectados, los médicos acreditados llevan a cabo una exhaustiva consulta en la que pueden pedir al paciente que examine o muestre a la cámara partes de su cuerpo. A continuación, el doctor formula una orientación diagnóstica junto con un plan de recomendaciones y tratamiento, para posteriormente establecer el correspondiente seguimiento acordado con el paciente. En los casos en los que así se requiera, el médico prescribirá medicamentos de conformidad con los requerimientos legales locales, y en los casos más graves, redirigirá al paciente hacia los servicios de emergencia. No obstante, en la mayoría de los casos, la teleconsulta es suficiente para resolver el problema.

“La digitalización ha sido más lenta en el área de la salud comparada a otras industrias como la comunicación o la automovilística. Sin embargo, hoy presenciamos un fuerte crecimiento en el uso de servicios como la teleconsulta, la reserva de citas online o las terapias digitales. Nuestros beneficiarios valoran la practicidad, accesibilidad y tranquilidad que aportan estos servicios. Para los clientes que contratan el servicio para sus trabajadores por ejemplo, la teleconsulta es sinónimo de mayor productividad y bienestar, y un claro aspecto que mejora la conciliación en la vida de sus empleados. En Allianz Partners, innovamos para ofrecer nuestra solución de teleconsulta a nivel global y responder así a las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que les damos mayor control sobre su experiencia en el cuidado de la salud”, afirma Marc Chipot, Director Ejecutivo del Centro de Innovación Salud de Allianz Partners.

“En la mayoría de los países, la demanda de servicios de salud crece a mayor velocidad que la oferta de médicos. La teleconsulta tiene múltiples beneficios y el principal reside en proporcionar asesoramiento médico acreditado de manera rápida y directa, sin necesidad de cita previa, lo que garantiza al servicio un rol complementario clave en la mejora de la asistencia sanitaria. En definitiva, ayuda a reducir los tiempos de espera, la saturación de los servicios de urgencias con patologías no urgentes, a optimizar las visitas a los médicos del hospital y a reducir los costes en los que se incurre cuando los pacientes no se presentan a sus citas médicas”, añade la Dra. Anne Lepetit, Group Chief Medical Officer de Allianz Partners.

El Grupo Allianz Partners planea ampliar el servicio y llegar a todos los países de Europa en 2020. Para ello, sus médicos expertos trabajan codo con codo con el Centro de Innovación Salud en la implementación de los servicios de teleconsulta así como en otras soluciones digitales de salud.

*En función de la legislación local vigente, el servicio puede no estar operativo en todos los países.

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive. Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.

Para más información, por favor visite: www.allianz-assistance.es

Contacto de prensa Allianz Partners España
Irene Gallego +34 910 48 13 06 irene.gallego@allianz.com

Redes Sociales
Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES
Seguir en Twitter @allianzassistES
Seguir en LinkedIn Allianz Partners España
Seguir en Youtube Allianz Assistance España
Seguir en Instagram @allianzassistes

Fuente Comunicae

Cuatro fases para cumplir con los objetivos saludables a través del seguimiento médico online, según Cigna

/COMUNICAE/

Los procesos de coaching aumentan la motivación y el compromiso, lo que multiplica las posibilidades de conseguir un mayor éxito en los retos de salud


La vuelta a la rutina tras el verano es un momento de reflexión ideal para volver a marcarse objetivos. Los más habituales en el ámbito de la salud suelen ser comer mejor, quitarse esos kilos extra ganados durante las vacaciones, gestionar mejor el estrés y hacer más ejercicio. Sin embargo, la falta de tiempo y de acompañamiento se convierten, en muchos casos, en los principales obstáculos para poder obtener el éxito en estos retos.

En este sentido, la innovación ha tomado un papel protagonista facilitando el acceso a profesionales de la salud, a terapias y tratamientos o a consejos saludables desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ya se puede realizar un diagnóstico a través de una app, recoger resultados sin moverse de casa o hacer seguimiento diario evitando desplazamientos. De hecho, según el estudio 360 Wellbeing Survey 2019: Well and Beyond” realizado por la aseguradora de salud Cigna, para casi la mitad de los españoles el principal aliciente en la utilización de soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud es poder realizar consultas médicas o ser diagnosticado por un profesional de la salud a través del móvil o el ordenador.

Entre los numerosos servicios que ofrecen las apps de salud se encuentra el coaching personalizado, un proceso de entrenamiento personalizado a través de un conjunto de herramientas que ayudan a la persona a recorrer un camino desde dónde está ahora hasta donde quiere estar y, así, alcanzar sus metas u objetivos, tal y como lo define la Asociación Española de Coaching (ASESCO).

Hasta ahora, todos aquellos que buscaban el asesoramiento del coach tenían que desplazarse, dedicando un tiempo del que muchas veces no se dispone debido al ritmo frenético diario. Gracias a las aplicaciones de salud, como Cigna Wellbeing App, los tiempos se agilizan, llegando incluso a realizar seguimientos diarios.

Concretamente, esta aplicación ofrece programas de coaching relacionados con la nutrición, el ejercicio físico, el descanso y la gestión de las emociones, entre otros, mediante un método que combina los consejos, el acompañamiento y la motivación.

A diferencia de la psicología, donde, según el Colegio de Psicólogos de Madrid, el profesional elabora un plan de acción desde el método de la pregunta, el coach permite ir más allá de cuestionarios específicos y deja que sea la persona quien descubra las respuestas por sí misma. Pero ¿cómo ayuda a que cumpla sus objetivos de forma efectiva? ¿Cuál es el proceso?

Explorar la realidad del usuario y definir un objetivo: Lo primero a la hora de comenzar un proceso de coaching es establecer, junto al profesional, una meta que sea realizable. El coach, ayudará al usuario de la app a explorar su realidad personal con el objetivo de identificar una meta realista que conduzca al asegurado hacia unos buenos hábitos saludables. Así, se realizan seguimientos del sueño, resistencia física o alimentación a fin de conocer las costumbres y puntos de mejora de cada persona.

Analizar la meta establecida: Una vez definido el objetivo, es fundamental analizar la situación presente y establecer, junto al coach, los puntos del mapa vital de la persona, en el presente y el futuro. Así, en el caso de Cigna Wellbeing App, no solo se tiene en cuenta, por ejemplo, cómo se puede conseguir una dieta equilibrada. También aporta al usuario conocimientos sobre cómo se acumulan las frutas y verduras en el organismo o cuáles son los alimentos preferidos de la persona y cómo puede combinarlos para que termine cada semana del programa consiguiendo sus metas.

Realizar un seguimiento continuo: Tras establecer objetivos personalizados, una de las principales ventajas del coach online es el seguimiento y apoyo constante. Esto aporta seguridad a la persona y un mayor compromiso al tener una obligación personal con otro individuo. Así, será el coach quien guíe al asegurado para que identifique sus emociones y tome conciencia de sus conductas para ir modificándolas en función del objetivo marcado, relacionado con la alimentación, el ejercicio físico, la hidratación o el descanso nocturno, entre otros.

Evaluar los resultados: Realizar un seguimiento exhaustivo y personalizado de manera diaria, semanal o mensual para que el usuario modifique sus conductas de forma paulatina según la pauta marcada es otro de los puntos clave de estas apps. De mano de expertos se pueden conseguir rutinas más activas y saludables para perder peso, mejorar la postura corporal o aliviar dolores musculoesqueléticos. No hay que olvidar que un coach no solo establece rutinas, también aumenta la motivación y el compromiso con los objetivos marcados.

No obstante, la función del coach no termina aquí. Un punto que a menudo se olvida es la celebración de los éxitos alcanzados. Precisamente es el profesional del coaching quien ayuda y acompaña al usuario a parar, felicitarse a sí mismo y celebrar los logros para poder continuar y lograr nuevos objetivos.

Fuente Comunicae

Drones para asistir a los peregrinos del camino de Santiago según la Xunta de Galicia

/COMUNICAE/

Estos dispositivos incorporarán unos desfibriladores de fácil utilización para poder aplicarlos en tiempo récord


Esta semana el consejero de Economía de la Xunta, Francisco Conde, ha anunciado que se instaurará un servicio de cardioprotección en el Camino de Santiago. La utilización de drones para asistir a los peregrinos hará mucho más rápida la actuación ante una parada cardiorespiratoria durante el propio trayecto. El sistema estará disponible en el año 2020, antes de que tenga lugar el Xacobeo 2021. Se trata de un ejemplo más de cómo los drones se están introduciendo en la vida diaria.

Cada vez son más quienes apuestas por los cursos de drones para poder incorporarlos en distintos mecanismos y servicios a nivel público y privado. Este sistema de drones estará en contacto con el 061. Poseerán un electrocardiógrafo y un desfibrilador para poder atender lo más rápido posible a aquellas personas que sufran en algún tramo del Camino una parada cardiorrespiratoria.

Para que sea lo más efectivo posible, el sistema se encuentra en el interior de la Central de Coordinación de Urgencias Sanitarias CCUS-061. Por ello, ante las llamadas de posibles paradas el dron llegará en tiempo récord para poder salvar la vida de estos pacientes. Con el objetivo de poder llevar a cabo su aplicación lo más eficaz posible, la Xunta ha declarado que los desfibriladores son de uso sencillo, por lo que cualquier persona que acompañe al paciente los podrá utilizar sin ningún problema. Guiados en todo momento por el personal sanitario que se encuentra en la base del 061.

Se trata de una medida que convierte a nivel nacional a Galicia en toda una pionera del sector. La aplicación de vehículos aéreos no tripulados para mejorar la asistencia de usuarios en periodos de peregrinación será de lo más eficaz, como explican especialistas como la empresa Aero2mil Dron. Pero esta iniciativa no solo contará con drones, también incorporará en más de setenta albergues públicos desfibriladores semiautomáticos externos.

Fuente Comunicae

Man Medical Institute lanza una exitosa campaña de generación de leads en Youtube

/COMUNICAE/

Man Medical Institute, grupo clínico líder en Europa especializado en medicina y cirugía masculina, ha conseguido un caso de éxito con el lanzamiento de una nueva campaña en Youtube con el fin de conseguir leads de alta calidad para su servicio de implantes capilares masculinos, gracias a la estrecha colaboración de Google con la agencia Royal Comunicación


MAN Medical Institute es el grupo clínico líder en Europa especializado en medicina y cirugía masculina.

Google ha trabajado en estrecha colaboración con Royal Comunicación para el lanzamiento de esta campaña.

El grupo clínico buscaba con la campaña generar leads de alta calidad para su servicio de implantes capilares masculinos.

Se ha reducido el CPA en un 72% en las campañas de Youtube en comparación con sus propios creativos.

Man Medical Institute, grupo clínico líder en Europa especializado en medicina y cirugía masculina, ha conseguido un caso de éxito con el lanzamiento de una nueva campaña en Youtube con el fin de conseguir leads de alta calidad para su servicio de implantes capilares masculinos, gracias a la estrecha colaboración de Google con la agencia Royal Comunicación.

En un principio, el grupo clínico estaba interesado en lanzar una nueva campaña en Youtube para la generación de leads de alta calidad para su servicio de implantes capilares masculinos, pero no contaban con la creatividad adecuada. Para ello, necesitaban “una victoria rápida para hacer frente a la dura competencia de la industria”, aseguran. Con anterioridad, Man Medical Institute ya había lanzado alguna campaña con el mismo objetivo de conseguir clientes potenciales a través de vídeos corporativos, pero no llegaron a alcanzar los resultados deseados.

Una estrecha colaboración de Google con Royal Comunicación
Google se dirigió a la agencia Royal Comunicación y a Man Medical Institute para formar parte de la prueba piloto que consistió en emparejar al cliente con un socio creativo homologado, encargado de crear un nuevo vídeo en YouTube con el fin de generar leads y posicionar al grupo clínico en el campo de los tratamientos capilares masculinos.

Google trabajó en estrecha colaboración con Royal Comunicación. Después de una primera llamada informativa en la que participaron Man Medical Institute, Royal Comunicación, Google y el socio creativo, se entregó un nuevo vídeo en menos de una semana. La alta calidad del vídeo, enfocado en el rendimiento y cumpliendo con todos los requisitos del grupo clínico, hizo que la campaña se pusiera rápidamente en marcha.

Los resultados que lo convierten en un caso de éxito
En poco menos de un mes, el video ya ha generado algunos de los leads de mayor calidad para Man Medical Institute, reduciendo el CPA en un 72% de las campañas de Youtube en comparación con sus propios creativos. Como resultado de ello, el grupo clínico mantiene siempre activa una campaña de True View for Action, y próximamente pondrá en marcha estrategias similares de vídeo para todos sus nuevos lanzamientos, siguiendo las directrices creativas de Google.

Según explica el CEO de Royal Comunicación, Juanjo López, “la ejecución del proyecto ha sido impresionante, y en un tiempo récord. Los resultados del video han sido superiores a otros tests que habíamos lanzado anteriormente con Youtube”. “Estamos más que encantados con el trabajo y el apoyo de Google", finaliza.

Fuente Comunicae

Lo último para cuidar la higiene bucal, por cepillodedientes.info

/COMUNICAE/

Con los cepillos eléctricos y los novedosos irrigadores personales, mejorará la salud bucal de los españoles


La salud dental se considera como un privilegio para muchos pero termina siendo una obligación para todos. Mantener una rutina de higiene bucal es muy importante y sobre todo es esencial empezar con estos hábitos durante la infancia para que crezcan con dientes sanos y así mantengan de adultos esta rutina diaria de higiene. Cepillodedientes.info, enumera algunos productos que no deben faltar en los hogares para asegurar una higiene dental eficaz.

El más famoso y el que más personas ha incluido en su rutina, es el cepillo de dientes eléctrico. Este cepillo está programado para realizar un movimiento rotatorio que permita limpiar los dientes de forma eficiente y rápida. Un cepillo de dientes eléctrico muy recomendado es el Oral B Pro 2500, este cepillo tiene la gran ventaja de que es muy económico comparado con otros pero realiza el mismo trabajo de limpieza que muchos otros, pero además su cabezal está diseñado para adaptarse mejor a los dientes. Para aquellos que busquen disminuir el consumo de plástico, este cepillo puede ser la solución ya que solo bastará con cambiar el pequeño cabezal y además ahorrará espacio, ya que podrá utilizarlo toda la familia disponiendo cada uno de su propio cabezal.

Un aparato que no debe faltar tampoco, es un irrigador dental. Estos ya se utilizan en las visitas al dentista, pero cada vez se está utilizando más en los hogares españoles una versión más sencilla pero a la vez eficiente. Este sistema trata de limpiar los espacios bucales de más difícil acceso con agua a presión. De esta forma, se cuidará no solo los dientes, sino también las encías, ya que es mucho menor la presión realizada con irrigador que con un cepillo.

Con estos dos productos en el hogar, la salud bucal mejorará considerablemente y las visitas al dentista serán menos frecuentes.

Fuente Comunicae

Practicar Skate mejora la salud, según compratuskate.online

/COMUNICAE/

La práctica deportiva tiene un incuestionable efecto positivo en la salud de las personas. Compratuskate.online, portal líder del sector, desvela las claves del positivo efecto en la salud de la práctica del Skate


Es de común conocimiento que practicar deporte reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio, cardio-pulmonar, y enfermedades degenerativas que aparecen con el paso de la edad.

La empresa especializada compratuskate.online, líder en el sector de venta de monopatines y skates, comparte su opinión y razones sobre por qué la práctica del skate hace estar mucho más sanos y saludables a las personas que desarrollan esta actividad deportiva.

La clave está en el movimiento
Tal y como comenta la empresa compratuskate.online: "La clave de todo este asunto está en el movimiento. El nivel de estrés metabólico, el aumento de la capacidad de atención y coordinación, y el aumento de muchos parámetros y capacidades que sufre la persona que practica skate con regularidad, son las razones principales para que el cuerpo del individuo se fortalezca, a la vez que practica deporte y se divierta. Es como un pack completo que permite al cuerpo hacerse mucho más fuerte y entrenar muchos parámetros básicos del cuerpo humano, como los que comentamos de la atención y coordinación, entre otros".

El ejercicio físico es fundamental para el bienestar del individuo. Toda práctica deportiva tiene algo en común: el movimiento. En este caso, al practicar skate el cuerpo de la persona está expuesto a muchos movimientos diferentes según el estilo que esté practicando. Si la persona realiza muchas acrobacias, estilo llamado ‘freestyle’, generalmente éste realizará movimientos bruscos constantes que hará que su cuerpo esté en constante alerta y movimiento, reforzando músculos y coordinación.

Algunas enfermedades que se pueden evitar con la práctica de este deporte, serían la artrosis y osteoporosis, las enfermedades cardio-pulmonares como infartos, los problemas de tensión, sobrepeso y obesidad, la diabetes, la fibromialgia, el estrés y la ansiedad, entre otras muchas.

Beneficios de practicar skate para la salud
Practicar un deporte como el skate produce numerosos beneficios para la salud. Es un deporte que mantiene activo al practicante, elemento importante para encontrarse sano mental y físicamente.

Los principales beneficios que impactan directamente en la salud de las personas cuando practican este deporte son:

  1. Consigue reducir el nivel de estrés ya que descarga energía y produce una sensación de liberación.
  2. Como casi todos los deportes, mejora el estado de ánimo, ya que el cuerpo genera endorfinas y otras hormonas relacionadas con la actividad física.
  3. Aumenta la capacidad y fuerza muscular, al realizar esfuerzos constantes, con varias partes del cuerpo, sobre todo las piernas.
  4. El sistema cardiovascular mejora notablemente, ya que se trata de un deporte con parte aeróbica.
  5. Aumenta considerablemente la coordinación y reflejos porque hace estar en constante alerta al skater para realizar los movimientos correctamente y para evitar una caída o accidente.
  6. Una hora de skateboarding permite quemar hasta 600 calorías aproximadamente.

Dónde poder comprar todo lo necesario para el skate
Existen muchos portales online donde comprar monopatines, skates y accesorios para realizar este deporte, pero desde compratuskate.online se ofrece una tienda de skate donde comprar cualquier elementos relacionado con este deporte, a un precio muy competitivo y realizando una guía explicativa de cada tipo de patinaje, para que cada persona compre el skate que más se adapta a su estilo y sus gustos. Cualquier persona puede adentrarse en la práctica del skate, un deporte divertido y saludable a un precio.

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas