e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Medicina (Page 1 of 2)

Practicar Skate mejora la salud, según compratuskate.online

/COMUNICAE/

La práctica deportiva tiene un incuestionable efecto positivo en la salud de las personas. Compratuskate.online, portal líder del sector, desvela las claves del positivo efecto en la salud de la práctica del Skate


Es de común conocimiento que practicar deporte reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio, cardio-pulmonar, y enfermedades degenerativas que aparecen con el paso de la edad.

La empresa especializada compratuskate.online, líder en el sector de venta de monopatines y skates, comparte su opinión y razones sobre por qué la práctica del skate hace estar mucho más sanos y saludables a las personas que desarrollan esta actividad deportiva.

La clave está en el movimiento
Tal y como comenta la empresa compratuskate.online: "La clave de todo este asunto está en el movimiento. El nivel de estrés metabólico, el aumento de la capacidad de atención y coordinación, y el aumento de muchos parámetros y capacidades que sufre la persona que practica skate con regularidad, son las razones principales para que el cuerpo del individuo se fortalezca, a la vez que practica deporte y se divierta. Es como un pack completo que permite al cuerpo hacerse mucho más fuerte y entrenar muchos parámetros básicos del cuerpo humano, como los que comentamos de la atención y coordinación, entre otros".

El ejercicio físico es fundamental para el bienestar del individuo. Toda práctica deportiva tiene algo en común: el movimiento. En este caso, al practicar skate el cuerpo de la persona está expuesto a muchos movimientos diferentes según el estilo que esté practicando. Si la persona realiza muchas acrobacias, estilo llamado ‘freestyle’, generalmente éste realizará movimientos bruscos constantes que hará que su cuerpo esté en constante alerta y movimiento, reforzando músculos y coordinación.

Algunas enfermedades que se pueden evitar con la práctica de este deporte, serían la artrosis y osteoporosis, las enfermedades cardio-pulmonares como infartos, los problemas de tensión, sobrepeso y obesidad, la diabetes, la fibromialgia, el estrés y la ansiedad, entre otras muchas.

Beneficios de practicar skate para la salud
Practicar un deporte como el skate produce numerosos beneficios para la salud. Es un deporte que mantiene activo al practicante, elemento importante para encontrarse sano mental y físicamente.

Los principales beneficios que impactan directamente en la salud de las personas cuando practican este deporte son:

  1. Consigue reducir el nivel de estrés ya que descarga energía y produce una sensación de liberación.
  2. Como casi todos los deportes, mejora el estado de ánimo, ya que el cuerpo genera endorfinas y otras hormonas relacionadas con la actividad física.
  3. Aumenta la capacidad y fuerza muscular, al realizar esfuerzos constantes, con varias partes del cuerpo, sobre todo las piernas.
  4. El sistema cardiovascular mejora notablemente, ya que se trata de un deporte con parte aeróbica.
  5. Aumenta considerablemente la coordinación y reflejos porque hace estar en constante alerta al skater para realizar los movimientos correctamente y para evitar una caída o accidente.
  6. Una hora de skateboarding permite quemar hasta 600 calorías aproximadamente.

Dónde poder comprar todo lo necesario para el skate
Existen muchos portales online donde comprar monopatines, skates y accesorios para realizar este deporte, pero desde compratuskate.online se ofrece una tienda de skate donde comprar cualquier elementos relacionado con este deporte, a un precio muy competitivo y realizando una guía explicativa de cada tipo de patinaje, para que cada persona compre el skate que más se adapta a su estilo y sus gustos. Cualquier persona puede adentrarse en la práctica del skate, un deporte divertido y saludable a un precio.

Fuente Comunicae

Cinco ventajas del uso de la telemedicina en las vacaciones, según Cigna

/COMUNICAE/

La rapidez y conveniencia del acceso a consulta médica a distancia contribuye a prevenir y paliar los efectos de algunas problemáticas de salud más frecuentes en verano, como intoxicaciones alimentarias, cistitis, reacciones alérgicas o picaduras


La telemedicina se ha convertido en un modelo de atención sanitaria emergente que cobra cada vez más fuerza. Además de ayudar a un mayor control y cuidado de la propia salud, también permite acceder a consultas médicas cuando las circunstancias dificultan el desplazamiento o este resulta prescindible. Una ventaja especialmente importante durante el verano, cuando la necesidad de asistencia médica puede truncar los planes vacacionales y la distancia al lugar de residencia supone un impedimento.

"Cuando se está de viaje, contar con la posibilidad de recibir atención o consejo médico desde cualquier lugar y en cualquier momento supone tener la seguridad de que, si se produce algún imprevisto de salud, vamos a contar con apoyo médico asegurado", destaca la Dra. Marta López Tomás, E-Health Medical Manager de Cigna España. "En verano somos más propensos a padecer o sufrir ciertas dolencias, como deshidrataciones, intoxicaciones alimentarias, cistitis, hongos, otitis, reacciones alérgicas o picaduras. Muchas de ellas podrían prevenirse y tratarse con mayor rapidez a través de videoconsulta. Por ello, en estos casos, optar por el uso de la telemedicina resulta especialmente útil", añade.

Según el estudio '360 Wellbeing Survey 2019: Well and Beyond' realizado por la aseguradora de salud Cigna, para el 48% de los españoles el principal aliciente en la utilización de soluciones de telemedicina es poder realizar consultas médicas o ser diagnosticado por un profesional de la salud a través del móvil o el ordenador. En concreto, el grupo de edad de entre 35 y 44 años es el más proclive, con casi un 60% de adeptos a favor.

Hay numerosos beneficios que invitan a utilizar estas innovadoras herramientas:

Atención médica todos los días de la semana. Durante la época estival, se sufre un repunte de pacientes en los servicios de urgencias. Gracias a aplicaciones como Cigna Wellbeing App™ es posible realizar videoconsultas médicas de lunes a domingo, evitando desplazamientos innecesarios a los centros de salud. Según el estudio de la aseguradora, para el 52% de españoles, esta rapidez y facilidad de acceso a la atención médica todos los días de la semana es el principal beneficio que aporta la telemedicina.

Desde cualquier lugar. Con un porcentaje similar (52%), poder resolver cualquier duda en materia de salud desde cualquier ubicación es otra de las ventajas más destacadas, ya que responde a la necesidad de orientación y asistencia sanitaria en caso de sufrir alguna dolencia fuera del lugar de residencia.

Seguimiento de pacientes crónicos. Este tipo de herramientas también facilitan el seguimiento a pacientes crónicos que precisen de algún tipo de consulta o prescripción de medicamentos. Esto da mayor libertad de movimiento en verano a estas personas y permite que tomen mayor control de su propia salud, jugando un papel activo en ella. En este sentido, el 37% de los españoles opina que esta es una de las principales virtudes de la telemedicina. De hecho, hay parte de los encuestados que también valora la seguridad que aporta en caso de estar en tratamiento médico (27%), gracias, por ejemplo, a funcionalidades tan simples como el recordatorio de la toma de medicamentos.

Rapidez y conveniencia. Acceder a una consulta médica de manera rápida, evitando las aglomeraciones que se producen en los servicios médicos de las zonas más turísticas es otra de las ventajas que hacen de la telemedicina una aliada en las vacaciones de verano. Esa rapidez a la hora de fijar un encuentro virtual con el médico es especialmente valorada por el 30% de los españoles.

Diferentes especialidades médicas: Al romper la barrera de la distancia, la telemedicina permite tener acceso a un abanico más amplio de especialidades.

Fuente Comunicae

Ventajas e inconvenientes de los vapeadores, por vapeador.info

/COMUNICAE/

Ventajas e inconvenientes de los vapeadores, por vapeador.info

El vapeador es un aparato que se ha puesto de moda entre la población que desea dejar de fumar. Sin embargo, vapear líquidos con nicotina como se hace con este dispositivo, puede conllevar riesgos muy similares a los que tiene fumar tabaco convencional


El vapeador o cigarrillo electrónico es un dispositivo con una forma similar a un cigarrillo. Este dispositivo contiene un depósito que se rellena con líquidos, que vienen comercializados en distintos sabores. Los líquidos pueden contener nicotina, o tener la opción de comprar la nicotina aparte para regular la cantidad que se deposita junto al líquido. Esta es una ventaja muy buena para todos aquellos consumidores habituales de tabaco que deseen comenzar a dejar de fumar y poder regular ellos mismos las cantidades. Los vapeadores suponen una inversión en primer lugar, pero a la larga puede ayudar a ahorrar en el gasto frente al consumo de cigarrillos.

Sin embargo, estas dos ventajas tienen una contraposición muy grande. El consumo de nicotina, bien sea mediante cigarrillos o un vapeador, puede entrañar graves consecuencias para la salud, en especial para los pulmones. Problemas en las vías aéreas, pulmonías o cáncer de pulmón son alguna de las consecuencias que puede provocar el consumo de nicotina, bien sea a través de cigarrillos electrónicos o de tabaco convencional.

No obstante, este dispositivo es una buena alternativa para comenzar a disminuir la cantidad diaria de nicotina inhalada, algo que también puede tener beneficios para la salud. Reducir el consumo de forma progresiva, además de ser bueno para el cuerpo humano, ayuda a que la ansiedad por la falta de nicotina no sea tan acuciada, por lo que los consumidores de tabaco toleran mejor dejar su afición con el uso de un vapeador.

En la tienda vapeadores.info disponen de una amplia gama de cigarrillos electrónicos para que los fumadores puedan pasarse a este método tan moderno y beneficiarse de las ventajas de poder reducir su consumo diario de nicotina. Uno de sus top ventas es la marca de líquidos El Mono Vapeador, que comercializa una amplia gama de sabores para todos los gustos.

Fuente Comunicae

La emotiva campaña «Nuestro Camino de Santiago» finalista en la Noche Mediterránea del Marketing

/COMUNICAE/

En la campaña finalista de estos premios, numerosos ciudadanos se ponen en la piel de personas con diversidad funcional y comprueban la encomiable labor de los terapeutas ocupacionales


La emotiva campaña “Nuestro Camino de Santiago”, con la que se pretende difundir la importancia de la labor de los Terapeutas Ocupacionales, ha sido finalista de los Premios organizados por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM).

La campaña lanzada por El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COTOCV), que ha contado con la creatividad de la agencia Srta. Goldman, pretendía difundir entre la sociedad el impacto positivo de la labor de estos profesionales en las personas con diversidad funcional y sus familias.

El evento de entrega de los premios, la Noche Mediterránea del Marketing, contó con grandes finalistas, entre ellos, COTOCV que, con la que es su primera campaña de publicidad y marketing, ha logrado competir con empresas como Dacsa y Kuombo por el premio a la “Mejor Campaña Digital”.

Según el COTOCV, “Nuestro Camino de Santiago ha supuesto un punto de inflexión en nuestra comunicación. Nunca habíamos llevado a cabo acciones tan ambiciosas de publicidad y marketing y estamos muy felices con los resultados, tanto que ya hemos puesto en marcha la segunda parte de la campaña con Srta. Goldman”.

Y prosiguen: “No esperábamos que tuviese la repercusión que ha alcanzado, ya que el presupuesto era muy ajustado, pero la campaña ha encantado al público general y a otros Colegios Profesionales de Terapia Ocupacional. Hemos obtenido muy buenos resultados en redes sociales y en medios de comunicación y, lo más importante, hemos conseguido que en la sociedad empiece a calar nuestra profesión y todo lo que con ella se puede hacer para promover la independencia, autonomía personal y calidad de vida de las personas con diversidad funcional”, comenta Jano Morcillo, secretario de la Junta Directiva de COTOCV desde la asociación.

Por su parte, desde la agencia Srta. Goldman afirman: “Recibir la noticia de haber llegado a finalistas en la categoría de “Mejor Campaña Digital” en la Noche Mediterránea del Marketing fue toda una alegría y un orgullo. Llevamos menos de un año trabajando como agencia, pero COTOCV confió en nosotros y en nuestras propuestas ciegamente. Por eso y por la importante concienciación social que se ha logrado a través de estas acciones, le tenemos mucho cariño a este proyecto que tantas alegrías nos ha dado”.

Qué es la campaña “Nuestro Camino de Santiago” y qué objetivos persigue
La campaña invita a los ciudadanos a ponerse en la piel de Santiago, el peregrino por excelencia (que representa a una persona con una discapacidad que le impide llevar una vida común), que tiene que recorrer un largo camino (su recuperación) hasta llegar a su meta (tener autonomía y una buena calidad de vida), que consigue gracias al apoyo y ayuda de la Terapia Ocupacional.

Con esta acción se dan a conocer las historias de Concha (con esquizofrenia), Leo (pequeño con Trastorno del Espectro Autista) y Raquel (daño cerebral adquirido derivado de un ictus) y el duro camino que han recorrido hasta superar muchos de los escollos iniciales de sus limitaciones hasta lograr mejorar sus vidas gracias, en gran parte, al apoyo de su terapeuta ocupacional.

Una acción de Street Marketing en la que los viandantes se ponen en la piel de personas con discapacidad funcional
El punto diferenciador de esta campaña es la acción de street marketing que se desarrolla en pleno centro de Valencia (Plaza de la Virgen). Con ella se pretende que los viandantes puedan entrar en un espacio en el que se les plantea un reto complejo que les será imposible de resolver. Este reto se relaciona directamente con el problema que arrastran Concha, Leo o Raquel y con algún aspecto del Camino de Santiago. A continuación, les sorprenderá cómo personas con esas dificultades a las que se han visto sometidos ellos mismos, han logrado superarlas con gran esfuerzo y gracias al apoyo y el acompañamiento de la terapia ocupacional.

Resultado de esta acción es un vídeo resumen: https://www.youtube.com/watch?v=XeKXxFaTGQE (pincha para descargarlo y/o visualizarlo) en el que se puede observar cómo las personas que acceden a conocer el no siempre sencillo “Camino de Santiago” logran identificarse con él y valorar una profesión tan importante en el ámbito social como es la terapeuta ocupacional. El vídeo y, en general la campaña, se estarán difundiendo en redes sociales bajo el hashtag #MiCaminoyEldeSantiago.

Facebook del C.O.T.O.C.V
Instagram: Instagram.com/c.o.t.o.c.v/
Twitter: twitter.com/cotocv

Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana:
La Terapia Ocupacional, como toda profesión sanitaria, exige a los profesionales que la ejercen estar colegiados. El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana se encarga de velar por un nivel de calidad óptimo en las actuaciones profesionales y de asegurar que las personas colegiadas cumplan las normas deontológicas de la profesión. También se encarga del fomento y la promoción de la Terapia Ocupacional y de su desarrollo científico y técnico, entre otras cosas.

Vídeos
Campaña "Mi Camino y el de Santiago"

MediaKit

Fuente Comunicae

La salmonelosis, líder en el ranking de intoxicaciones alimentarias más frecuentes en verano según mediQuo

/COMUNICAE/

La llegada del periodo estival, además de fiestas, vacaciones y mucho calor, trae consigo un gran enemigo: el aumento de las intoxicaciones alimentarias. Según la OMS, cada año, las enfermedades de transmisión alimentaria afectan a una de cada 10 personas, provocan la pérdida de 33 millones de años de vida saludable y producen 420.000 muertes. "Verano y Salmonella son un binomio inseparable cada año", afirma la Dra. Amalia Sánchez López, médico general de mediQuo


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, las enfermedades de transmisión alimentaria afectan a una de cada 10 personas y provocan la pérdida de 33 millones de años de vida saludable. Además, pueden llegar a ser mortales, especialmente en menores de 5 años. De hecho, cada año se producen 420.000 muertes por esta causa y 1 de cada 3 afecta a niños.

Por ello, la Dra. Amalia Sánchez López, médico general de mediQuo -el chat médico 24/7 donde consultar directamente con médicos y especialistas de la salud-, aconseja tener especial cuidado en verano, y explica que hay diversos factores que favorecen estas intoxicaciones y que es necesario conocer y evitar:

"Por un lado, hay una mayor tendencia a comer fuera de casa (barbacoas, picnics etc.), donde los controles de seguridad no son los mismos que en una cocina doméstica", explica la Dra. Sánchez.

Además, las causas naturales así lo favorecen. Es decir, las bacterias, que están presentes en el suelo, el aire o el agua, crecen más rápido en los meses de calor ya que las temperaturas lo propician.

Y, por último, se produce una cierta relajación de las pautas más básicas de manipulación de alimentos. De hecho, según la OCU, el origen de más del 50% de casos de intoxicación alimentaria está en los hogares. "Una de las intoxicaciones alimentarias más frecuentes en los meses de verano es la salmonelosis, pero no es la única", advierte la Dra. Sánchez. También se incrementan los casos de intoxicaciones provocadas por Listeria monocytogenes o Escherichia coli.

Salmonelosis
"Verano y Salmonella son un binomio inseparable cada año", afirma la doctora de mediQuo. Esta bacteria se encuentra de forma natural en el intestino del ser humano y de los animales, por lo que las heces son un foco de contaminación de los alimentos y del agua.

Los alimentos más implicados suelen ser los huevos crudos, en preparaciones como la mayonesa, o poco cocinados (el huevo causa el 23% de las toxiinfecciones alimentarias por salmonella en verano), aves mal cocidas (este tipo de carne blanca produce el 5% de las intoxicaciones) y alimentos cocinados que se han dejado a temperatura ambiente varias horas.

Diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza son algunos de los síntomas de la salmonelosis.

Para evitar los riesgos de salmonelosis a través de los huevos, la Dra. Sánchez recomienda no lavarlos, ya que la cáscara es muy porosa y la humedad facilita la penetración de bacterias en el interior, nunca usar huevos rotos, conservarlos siempre en la nevera y lavar el plato donde se ha batido o manipulado el huevo crudo. En cuanto a la carne, aunque parece obvio, cocinarla bien para asegurarnos de que no queda cruda.

Escherichia coli
Por su parte, la Escherichia coli, está presente sobre todo en carne cruda o poco cocinada, leche cruda o productos frescos crudos.

Los síntomas de la infección por E. coli, normalmente comienzan tres o cuatro días después de la exposición a la bacteria, aunque también pueden aparecer al día siguiente o más de una semana después. Algunos de ellos son diarrea, cólicos abdominales, dolor o sensibilidad y náuseas y vómitos.

Su prevención pasa por someter los alimentos a un proceso de cocción cuidadoso en el que se cocine bien toda la pieza, de forma especial el centro, evitar el consumo de leche no pasteurizada o agua no potable y desinfectar los vegetales que se vayan a tomar crudos.

Listeria monocytogenes
"Esta bacteria se multiplica de forma rápida en alimentos refrigerados y alimentos listos para consumir, como la leche cruda, verduras o productos en conserva", explica la Dra. Sánchez.

La gravedad de una intoxicación y los síntomas que presente una persona dependerán de la cantidad de alimento contaminado ingerido, de la persona y del tipo de organismo que provoque la contaminación.

Los primeros síntomas suelen aparecer entre 2 y 6 horas después de la ingesta. Los más habituales son malestar de estómago, diarrea, fiebre, vómitos, calambres abdominales, deshidratación, debilidad generalizada y dolor de cabeza.

Para la médico general de mediQuo, los mejores métodos de prevención pasan por evitar el almacenamiento prolongado de vegetales (aunque sea a temperaturas de refrigeración), limpiar bien las superficies y utensilios con los que se manipulan los alimentos crudos, cocinar de manera homogénea y mantener una rigurosa higiene de la nevera.

"No podemos controlar las características del ambiente, pero sí los controles de seguridad y las pautas básicas de manipulación de alimentos", afirma la Dra. Sánchez. “Si crees que estás teniendo los primeros síntomas de una intoxicación alimentaria, la mejor recomendación que puedo dar es preguntar en el chat para salir de dudas y poder tomar medidas cuanto antes", recomienda la Dra. Amalia Sánchez López, médico general de mediQuo.

Fuente Comunicae

El Plan Estratégico 2019-2022 despierta una ola de entusiasmo en Cione

/COMUNICAE/

Fue presentado por el equipo de dirección de la cooperativa en la Asamblea anual celebrada en la Casa del Lector de Matadero Madrid. Partiendo del presente, que ya es ilusionante, el equipo Cione, en estrecha colaboración con los socios de la cooperativa, ha construido su futuro, que es la mejor forma de predecirlo


El equipo directivo de Cione Grupo de Ópticas ha presentado en la Asamblea anual de la cooperativa, celebrada en la Casa del Lector de Matadero Madrid, el Plan Estratégico de la compañía para los años 2019-2022. El escenario, excepcional, estuvo a la altura de la puesta de largo de la que va a ser la piedra angular de la cooperativa en los próximos años. Su exposición ha generado una ola de entusiasmo y de energía positiva sin precedentes en la cooperativa.

La Asamblea la inició el presidente de Cione. Javier González-Miró definió el último ejercicio como “el año de los cambios”, con un nuevo director, Miguel Angel García, y nuevo equipo de dirección, “en quienes tanto el Consejo Rector como yo mismo confiamos plenamente”, afirmó, y también nuevos consejeros.

Antes de explicar los pilares del PE 2019-2022, correspondió al propio Miguel Ángel García analizar el momento presente de la cooperativa. “Cione es una compañía muy fuerte. Lideramos el sector óptico, tal y como acreditan los números”, informó. La cooperativa cuenta con un 9% de cuota de su mercado –el doble en algunas regiones del país- y “con la más sólida oferta de productos y servicios para ofrecer al óptico independiente”, añadió.

Sobre el PE 2019-2022 García afirmó que la mejor forma de predecir el futuro es construirlo”, haciendo referencia a las líneas maestras de un documento “que hemos elaborado juntos y que es fruto del trabajo de muchas personas, desde socios a personal, líderes de opinión del sector y proveedores, durante muchos meses”, enfatizó.

El objetivo del Plan Estratégico es el de consolidar a Cione como la red de ópticas líder en el ámbito de la salud visual y auditiva en España y Portugal, combinando para ello la mejor relación entre la calidad y el precio, con una apuesta diferencial por el servicio, y no de cualquier forma, sino de acuerdo con unos principios y valores éticos.

Y, al igual que su elaboración, su puesta de largo ante el socio en la Asamblea de Madrid fue una labor de equipo. De los más de 40 proyectos en los que se está trabajando en la actualidad en la central de la cooperativa para convertir en realidad el Plan Estratégico, los líderes de Cione expusieron los de mayor calado.

Uno de los más ilusionantes es el de la nueva marca de gafas para la cooperativa, cuyo nombre es 'Cione'. Un nuevo concepto de gafas que acerca la moda, una moda de pasarela, pero para todos los públicos. Aúnan calidad, innovación, originalidad y buen precio, y están confeccionadas bajo el criterio del óptico de siempre y la experiencia de Cione, el grupo de ópticas independientes que cuidan y diseñan miradas desde 1973. Su presentación levantó, de manera espontánea, generosos aplausos de los socios.

LÓÒKTIC es la piedra angular del polo de la innovación, igualmente clave del PE 2019-2022 como buque insignia de los proyectos digitales de la cooperativa. Después de un año desde su implantación, LÓÒKTIC ya ha recibido 600.000 visitas de usuarios únicos y ha generado 9.000 citas captadas online y convertidas en visitas reales a ópticos de Cione.

Asimismo, el Plan Estratégico define también los que serán próximos escalones del proyecto.

La nueva dimensión de Cione University, la gran plataforma de formación de Cione, como otro de los proyectos de calado en materia de desarrollo de servicios de valor, y My Cione Online, el nuevo canal de comunicación de Cione que va a permitir a los ópticos llevar a cabo sus gestiones con la cooperativa de una forma fácil, sencilla y directa, un lugar exclusivo desde el que van a poder hacer la gran parte de sus gestiones y consultas habituales, y en el que tienen a su alcance la información más relevante y actual de la cooperativa, las 24 horas del día; despertaron el interés de los ópticos, redondeando una jornada plena de optimismo en el presente y el futuro de Cione.

La Asamblea concluyó con larga ovación de los socios de Cione a las líneas maestras de su futuro, y con una ola de entusiasmo que se trasladó a la presentación de algunos modelos de la nueva marca 'Cione', que habían quedado expuestos en las vitrinas de la sala en la que tenía lugar la presentación.

Desde el punto de vista funcional, la Asamblea contó con dos grandes novedades tecnológicas, por una parte, el evento se retransmitió, vía streaming, a las ciudades de Alicante (NH Alicante), Bilbao (NH Collection Villa de Bilbao), Sevilla (NH Viapol) y Santa Cruz de Tenerife (NH Tenerife). Igualmente han sido novedad este año las votaciones presenciales, que se llevaron a cabo mediante una app móvil, sustituyendo así al tradicional mando a distancia.

La habitual cena de gala de la Asamblea tenía lugar, igualmente, en un escenario emblemático, como es el Teatro Real de Madrid. Rodeados por todas partes de arte, música e historia, los socios de Cione compartieron su entusiasmo por el futuro de la cooperativa en uno de los grandes salones del Teatro, después de haber disfrutado de un coctel con vistas al Palacio Real de Madrid. Acudieron más de trescientas personas, incluidos los proveedores aliados de la cooperativa, perfectamente alineados con el brillante futuro de Cione, que, “entre todos, socios, plantilla y proveedores, haremos posible”, terminó Miguel Ángel García.

 

 

 

Fuente Comunicae

El benchmarking se perfila como la opción más viable para estimular al sector sanitario en España

/COMUNICAE/

La satisfacción con el funcionamiento del sistema sanitario ha descendido una décima con respecto al último año evaluado por el informe de FUNCAS. Los hospitales a nivel nacional confían en la innovación tecnológica y en la optimización de modelos de gestión para corregir el sesgo de inversión y gasto


España ha aumentado su máximo histórico en gasto sanitario, alcanzando los casi 3.000 euros por habitante en 2017, según el último informe de FUNCAS publicado en junio de 2019. Este dato no solo demuestra la tendencia alcista de que España sigue superando año tras año el gasto total registrado por habitante en materia sanitaria, si no que pone de manifiesto que la inversión en sanidad no crece al mismo ritmo que el gasto.

Precisamente, con motivo del 21º Congreso Nacional de Hospitales, Toni Hidalgo, CEO de Higia Benchmarking y organizador de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®, que presentó la aplicación móvil de la herramienta de benchmarking de Higia (BS3) aseguró que “los grandes retos a los que se enfrenta la gestión sanitaria es renovarse, y actualizarse con cada caso, no sólo a nivel tecnológico, también en la forma que tenemos de responder a las preguntas que se nos plantean. En definitiva, es una cuestión de sostenibilidad, eficiencia, y eficacia”.

El benchmarking como clave para “sanear” el sector sanitario
El benchmarking en el sector empresarial implica la identificación de las mejores prácticas con la finalidad de obtener una estimación de los beneficios alcanzables. Así, las organizaciones obtienen un aprendizaje “panorámico” de las acciones y decisiones que se deberían tomar partiendo del caso de éxito. El CEO de Higia Benchmarking lo define como una herramienta para “mejorar aprendiendo de los mejores.”

A pesar de que se han puesto en marcha muchas iniciativas en este sector todavía existe una carencia en cuanto al análisis, comparación y adopción de las “mejores prácticas”. Por ello, Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión sanitaria, y la compañía Asho, líder nacional en la prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios, han creado la 1º edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®, que ponen en valor estos “casos de éxito”, premiando la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®, la apuesta por el benchmarking
Para definir qué hospitales reciben los premios por sus mejores resultados, la organización analizará más de 230 indicadores en 10 categorías de análisis, teniendo en cuenta la diversidad de procesos clínicos prevalentes de actuación en cada grupo de hospitales.

El número de indicadores y los procesos clínicos incluidos en cada categoría se detallan de manera genérica en la convocatoria de premios. Los detalles más concretos de las metodologías se darán a conocer en la jornada de entrega de galardones.

En total, teniendo en cuenta los 5 grupos de hospitales, los 3 hospitales premiados de cada grupo, y las 10 categorías clínicas analizadas, se hará entrega de 100 diplomas y 50 estatuillas. El objetivo de los galardones se centra en potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos españoles públicos y privados.

Con esta iniciativa, como la de los Premios BSH, se pretende estimular en las organizaciones y en los profesionales del sector, la necesidad de alerta permanente a los mensajes destinados a mejorar los procesos de gestión.

Apoyo de SEDISA, la Sociedad Española de Directivos de la Salud
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), formada por más de 1.700 profesionales que desempeñan una función directiva en el sector de la salud, colabora con la primera edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards® y tiene un papel activo en la validación de la metodología de estos galardones.

El objetivo de SEDISA es mejorar el sistema sanitario en términos de calidad y eficiencia a través de la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria, por lo que, en palabras del presidente de la Sociedad, Joaquín Estévez Lucas, “la colaboración con los Premios BSH es reflejo de la apuesta de los directivos de la salud de impulsar la mejora y optimización del funcionamiento de los centros sanitarios, que es el objetivo de fondo de estos Premios, a través de la medición y evaluación de resultados”.

Hidalgo, fundador y CEO de Higia Benchmarking y organizador de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards® , ha agradecido el apoyo de SEDISA y ha destacado “el valor cualitativo que aporta la garantía y el respaldo de un referente sanitario”, como es esta sociedad. Por su parte, Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, indicó que “estos premios abrirán una nueva etapa en el reconocimiento de los establecimientos sanitarios, la manera de medir la eficiencia y la calidad asistencial el uso útil de las comparativas que arrojen los resultados finales”.

Empresas líderes unidas por una apuesta de futuro
La relevancia de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards® parte de que las dos empresas impulsoras de esta iniciativa son empresas de vanguardia en el sector sanitario. Precisamente ambas empresas han participado recientemente en el XVI Congreso Nacional de Documentación Médica celebrado en Toledo la segunda quincena de junio, organizado por la Sociedad Española de Documentación Médica (SEDOM), y el Hospital de Toledo, junto a su servicio de Admisión y Documentación Clínica (SADC) que congregó a 150 profesionales de las áreas de admisión y documentación sanitaria de los principales hospitales y centros asistenciales de España.

En este contexto, ASHO, empresa líder en España de codificación clínica, este año patrocinó estas jornadas, reforzando su posición en el sector tecnológico sanitario ya que ASHO ha desarrollado dos software de IA basados en machine learning, que permiten automatizar parte del proceso de codificación con CIE10 y reducir tiempos de los profesionales, y que ya están instalados en más de 15 hospitales españoles.

Por su parte, Higia Benchmarking, la consultoría de benchmarking y organizadora de los Premios BSH, ha presentado la validación de la metodología Robson para la clasificación de las cesáreas. Este nuevo método, validado por el Consorcio Sanitario Alt Penedés-Garraf, fue presentado por Isabel Sarabia, experta y responsable de codificación clínica y metodologías en dicha compañía.

Todo esto manifiesta la apuesta por un formato de futuro que busca poner en valor las mejores prácticas en calidad asistencial y gestión de los recursos para ejemplificar e inspirar a los centros que buscan la excelencia.

Fuente Comunicae

La protección solar da un paso de gigante en sus formas de aplicación, por Cosméticos24h

/COMUNICAE/

2019 ha comenzado batiendo records de temperaturas máximas a lo largo de todo el mundo. La protección solar a día de hoy ha llegado a unos niveles muy avanzados y técnicos. Ahora el gran riesgo es que poca la gente usa estos sistemas de defensa de la piel, tanto como debería. Las marcas investigan y trabajan cada vez más en que sus protectores sean productos cada vez más usables y cómodos, para que nunca falte la protección


El 2019 puede ser el año más caluroso de la historia. Organizaciones como Climate Protection Center de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense, ha manifestado que probablemente 2019 será posiblemente el año más caluroso de la historia. Fijándonos en indicios como que los 5 años más cálidos de toda la historia han sido 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018; que además este febrero ha sido de los años con menos hielo en la Antártida; y que ha sido uno de los años con más temperatura en la superficie terrestre; de donde se obtiene la base de dicha afirmación.

Y como no podía ser de otra manera, los expertos aseguran que lo óptimo es protegerse, y proteger la piel contra este inminente aumento de la temperatura. Además de conllevar serios problemas para el planeta, esta subida, aumenta los índices de cáncer. Diferentes investigaciones como la que vinculaba la subida de emisiones a la atmósfera que genera calor que se vincula con las posibilidades de cáncer de La Agencia CyTA-Leloir, han estudiado estos efectos. Se observa que por cada grado Celsius que aumenta la temperatura, la incidencia del tipo de cáncer Carcinoma Escamoso, aumenta también un 5,5% y el Carcinoma Basal un 2,9%

La prevención es la única solución efectiva conocida
El cáncer de piel, es el cáncer más común que afecta al ser humano. De todos ellos, el carcinoma es el más frecuente y además tiene una gran dependencia de la exposición al sol. Al mismo tiempo, el Melanoma es de entre todos, el más agresivo y el que más gente joven padece.

El primer paso para la prevención de ésta, es evitarlo. Los expertos y profesionales en protección de la piel, recomiendan no exponerse nunca al sol entre las 10 y las 16, ya que la radiación a esas horas es muy alta. Pero no solo se puede estar seguro con ese protocolo. Al mismo tiempo se debe añadir una barrera física de protección al sol, y para ello un protector solar de SPF 50 o superior y de amplio espectro, es lo más recomendable para proteger la piel de las radiaciones UVA y UVB. Éstas, son las causantes de los daños sobre las células que puede llegar a provocar cáncer de piel.

Existe una relación muy alta, entre tiempos cortos pero intensos de exposición, y el melanoma. La exposición típica en los periodos vacacionales, tiende a provocar con más probabilidades un proceso cancerígeno, que una exposición prolongada pero de menos intensidad.

Innovación en la protección solar
Para combatir en todos los frentes la agresividad con la que el sol tratarña la piel de ahora en adelante, lo óptimo es contar con los mejores aliados. La falta de costumbre en la aplicación correcta de la protección, sin duda es el eslabón más débil de la cadena. Por ello, las marcas más profesionales y que invierten en desarrollo de producto, están inmersas en una carrera continua para darle a sus consumidores ese plus de facilidad y comodidad, y lograr romper la barrera que pueda causar el rechazo de tener que ponerse una protección solar.

El sector está desarrollando una nueva tecnología que permite protegerse frente a cuatro espectros diferentes de luz, las habituales son las radiaciones UVB y UVA, y recientemente ya se han incorporado a algunos productos como el ISDIN Fusion Water, protección frente a espectro HE-VL (high energy visible light) también llamada 'luz azul’ y al no menos importante espectro de IR-A (Luz infra roja), que es la causante del ‘Calor’, la sensación de temperatura que invade cuando se está al sol. A partir de 2019, los veranos serán más frescos con esta tecnología solar.

Protectores más fáciles de aplicar
Otro gran avance de los protectores solar actuales, que hace que se pueda estar cubierto más tiempo y con más calidad, es por ejemplo los nuevos activos que se han desarrollado para poder aplicar los protectores en pieles ya mojadas. No hay que esperar a estar seco, esto evita momentos de desprotección solar. Muy importantes sobre todo cuando se habla de los más pequeños de la casa, que siempre están a ‘remojo’.

Para evitar los peligros de la radiación se trabaja sobre las sensaciones que vive el cliente con los protectores, para mejorar la re-aplicación de esta y así el tiempo de protección. Uno de los campos que se trabaja es la ‘no irritación’ de los ojos. El famoso e irritante picor de ojos. Algo que causaba mucho rechazo. Para ello se ha incorporado la tecnología patentada Safe-Eye Tech y algunos protectores como el Fusion Water con color de ISDIN ya incorporan también activos que evitan la sensación de ‘pegajoso’ que es otro de los factores que hace que no haya tantas re aplicaciones como debería.

La aplicación diaria, protege la piel frente a la acumulación continua de radiaciones. Y que mejor manera de hacer que todo el mundo se ponga la protección todos los días, que incluir activos Anti-aging. Esto no hace otra cos que la re aplicación esté asegurada, lo que conlleva una segura protección al sol.

Protectores solares que se pueden aplicar encima del maquillaje.

El maquillaje es muy importante en el día a día, pero más importante es la protección de las zonas cutáneas que están expuestas todo, o casi todo, el día al sol. Por ello, se tiene que tener en cuenta las radiaciones dañinas solares, y como afectan a la piel. A día de hoy se investiga y se están produciendo foto-protectores en polvo para poderlos aplicar encima del maquillaje. Los filtros minerales desarrollados en laboratorio, incoloros y de efecto mate, palian los brillos del sol, además, según confirman tienen un efecto óptico de eliminación de arrugas.

Ya es una realidad que los laboratorios más avanzados del mundo, luchan cada día por desarrollar fórmulas que les resulte muy fáciles de poner a todo el mundo, y con ello, resolver un gran problema: que las personas que les gusta el sol y tienen poca costumbre de aplicarse protectores solares, rompan esa barrera de la aplicación para combatir las malignas radiaciones que cada día son más dañinas para la piel.

 

Fuente Comunicae

GN media con los grandes actores tecnológicos para que la conectividad Bluetooth priorice a los audífonos

/COMUNICAE/

La firma danesa toma la delantera en el nuevo protocolo que conectará los audífonos a televisores, teléfonos inteligentes y, posteriormente, a infraestructuras públicas


Madrid 14 de junio de 2019. GN ha asumido un papel principal en el desarrollo de un nuevo protocolo Bluetooth que permitirá a los audífonos conectarse directamente con cualquier Smartphone, televisor e incluso con infraestructuras públicas que emitan sonido.

La traducción simultánea en el mismo oído en cines, aeropuertos o estaciones de tren será solo una de las ventajas con las que cuenten los audífonos del futuro dotados con este sistema.

En las reuniones recientes del grupo Bluetooth Special Interest Group (SIG) en París, Thomas Olsgaard, vicepresidente de Plataformas de Hardware en GN Hearing ejerció como portavoz de la industria europea de audífonos.

Thomas instó a la plataforma SIG de Bluetooth, de la que forman parte como actores principales Google, Apple, Android, Intel y Bose, a garantizar que la transmisión de audio sea prioridad absoluta de los sistemas futuros.

GN desarrolló los primeros audífonos Made for Apple en 2014, y está muy cerca de lanzar audífonos con conectividad directa para móviles Android. Como empresa pionera de la industria a la hora de desarrollar audífonos con conectividad vía 2.4 GHz, es lógico que GN liderase la creación de un nuevo estándar Bluetooth para la industria.

El nuevo perfil de audífono Bluetooth (HAP) en el que se trabaja en la actualidad creará un protocolo estándar en el sector, haciendo posible que los usuarios de ayuda auditiva escuchen el audio proveniente de cualquier dispositivo o fuente generadora de sonido sin ningún dispositivo intermedio a través de sus audífonos.

En la actualidad, la mayoría de los usuarios de audífonos puede conectarse con el sonido de lugares públicos que tienen instalado el sistema de teleloop. Teleloop fue implementado en la década de los 50, pero requiere una instalación compleja. La solución Bluetooth HAP es más simple y requiere un menor mantenimiento que Teleloop. "Teleloop es una tecnología sólida, pero antigua. Nuestro objetivo es lograr algo igualmente sólido, pero aprovechando todas las tecnologías con las que contamos hoy", dice Thomas. La instalación del nuevo sistema dependería, por supuesto, de los acuerdos que se puedan llegar a alcanzar en el futuro con los propietarios de infraestructura pública.

La innovación de GN en su ayuda auditiva siempre va encaminada a lograr que los usuarios de audífonos experimenten una audición natural. Sin embargo, a medio plazo, con la llegada del 5G, Bluetooth HAP y los nuevos teléfonos inteligentes y dispositivos multimedia, será incluso posible que los usuarios de audífonos realmente tengan ventajas sobre los normoyentes. Gracias a proyectos como el de la Inteligencia Artificial que desarrolla GN, los audífonos no solo sabrán que el usuario está en el aeropuerto y podrán conectarle con su audio, sino que también sabrán su destino, en función de la información que el usuario proporcionó libremente al comprar los billetes, y podrán ayudarle en la gestión del viaje.

Ser capaz de escuchar las traducciones de manera simultánea en el oído, u otros beneficios que ni siquiera se puede imaginar hoy, significa que incluso personas sin pérdida auditiva podrían llegar a considerar el uso de audífonos o dispositivos con las mismas funcionalidades sólo por estas prestaciones. "Cuando llegue el momento en que realmente los hipoacúsicos cuenten con ventajas por usar audífonos sobre quienes tienen audición normal, habremos eliminado definitivamente el estigma. Y eso será todo un hito significativo", termina Thomas.

Fuente Comunicae

Fisiotema abre su nueva página web

/COMUNICAE/

Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario la tienda online de Fisiotema es ahora más intuitiva y dinámica


Fisiotema, se dedica desde hace unos años a la venta de camillas para masaje y camillas de fisioterapia, así como diferentes materiales de fisioterapia como vendajes neuro musculares, kinesotape, taburetes, sillas multifuncional, etc. Todo ello de forma online y segura debido a que cuenta con una gran experiencia en el sector.

Detrás de la empresa se encuentra un experimentado equipo de fisioterapeutas, que trabajan en el campo del bienestar y la fisioterapia de forma diaria y que están especializados en la venta de camillas de todo tipo, plegables, hidráulicas y eléctricas, tanto a nivel nacional como internacional. Las marcas con las que trabajan son reconocidas y de gran calidad, entre ellas destacan especialmente Ecopostural y Mobercas.

La transparencia y calidad son dos de los elementos que caracterizan a esta empresa, que lo da todo por sus clientes y usuarios. Por ello precisamente a invertido en la mejora de su página web, aportando un nuevo diseño y sistema que permite a todos los usuarios que la visiten, localizar de forma rápida todos los detalles de cada producto, que ofertas están activas, las formas de pago disponibles, el coste de los envíos e incluso pedir un presupuesto personalizado. Además la página web también dispone de un sistema de fidelización a través del cual los clientes podrán ir acumulando puntos al comprar cualquier producto y canjearlos en posteriores compras.

En cuanto a los portes estos serán gratuitos con los pedidos superiores a 70€ salvo excepciones y los productos podrán financiarse de forma rápida hasta en 12 meses.

Con este cambio y mejora de la web, Fisiotema pretende que sus usuarios se sientan más cómodos usando y navegando por su tienda online de camillas, por eso han colocado cada apartado con sumo cuidado y dedicación.

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas