e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Medicina (Page 1 of 6)

6 consejos para evitar que se borren los tickets de compra, según La Tienda del Rollo

/COMUNICAE/

Los tickets están hechos en papel térmico, sensible al calor. El calor es la fuente de impresión, pero también la principal causa de borrado. El roce con otros papeles y plásticos favorece la desaparición de las impresiones. La Tienda del Rollo explica cómo conservar tus tickets y evitar que se borren


Guardar un ticket de compra es imprescindible si se va a cambiar o devolver un producto recién comprado. Conservar el ticket es aún más importante si, además, este incluye la garantía de compra y las políticas de devolución.

La mayoría de los tickets de compra se realizan con papel térmico, también conocido como “papel químico” o “rollo térmico”, que es un tipo especial de papel reactivo al calor, y que se imprime mediante el método de “impresión térmica directa”. Esto significa que el ticket se imprime gracias al calor, sin tinta. Por tanto, su impacto medioambiental es mínimo, ya que no se usa ni tóner ni tintas líquidas.

La principal causa por la que se borra la información del ticket es el calor, precisamente el mismo que se encarga de que las letras y textos aparezcan de manera nítida en un nuevo ticket de compra.

Además de ser sensibles al calor, los tickets de papel térmico son sensibles a la luz y a la humedad. La Tienda del Rollo, fabricante y distribuidor de rollo térmico, ofrece estos útiles consejos para alargar la vida de tus tickets de compra:

  1. No exponer el papel térmico a temperaturas superiores a 40º por tiempo prolongado. Lo ideal sería mantenerlo a una temperatura entre 18º y 25º Celsius.
  2. No almacenar lo que se quiera conservar en ambientes húmedos. Lo ideal sería mantener una humedad relativa del 50% (con un margen).
  3. Evitar el contacto directo con plásticos.
  4. Evitar el contacto con aceites, alcoholes, solventes, etc.
  5. No exponerlo a la luz solar.
  6. No almacenarlos en ambientes o atmósferas químicamente agresivas.

Para evitar perder la información de un ticket se recomienda hacer una foto o escanearlo, siempre que contenga información importante o sea la garantía del producto que se ha comprado.

Recuperar un ticket es posible

Si se quiere recuperar la información de un ticket hay que llevarlo a un centro fotográfico donde velan el papel con productos químicos que manejan en este tipo de talleres. Algunos de ellos dan el ticket recuperado o en formato foto y el archivo en algún soporte digital.

Más información en www.latiendadelrollo.com o llamando al 681 05 54 01.

Vídeos
¿Por qué se borran los tickets de compra? ¿cómo recuperar tickets borrados?

MediaKit

Fuente Comunicae

El Neuropediatra explica cómo conciliar siendo un profesional del sector de la salud

/COMUNICAE/

Gracias a las nuevas tecnologías actualmente existe un gran abanico de herramientas que permiten automatizar muchos procesos e ir recorriendo el camino de la transformación digital, sin tener que dejar la vida personal a un lado


Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en el sector de la salud desde su llegada. Tanto es así que el Dr. Manuel Antonio Fernández decidió crear un congreso virtual bajo el título de ‘Transforma tu consulta’, destinado a desvelar las claves de la transformación digital en sanidad, concretamente en las consultas privadas. Del 25 al 27 de mayo tendrá lugar su segunda edición, en la que participarán casi una treintena de expertos.

 

El Dr. Fernández es neuropediatra y además, el creador del proyecto lifestyleprofesional.com, desde el que ayuda a otros profesionales sanitarios a triunfar con sus consultas. Según Fernández, la idea es "Enseñar a vivir la medicina de una manera diferente, vivir conciliando. Además de cambiar el modelo de relación médico-paciente, huyendo de que el profesional sea un mero transmisor de información".

La vía mediante la cual propone realizar este cambio de paradigma es la transformación digital, entendiéndola no solo como "el acto de digitalizar documentos y las tareas que se hacen en el día a día en el ámbito de la salud, sino transformando los procesos del trabajo diario, para mejorar al máximo la manera de atender a los pacientes gracias al uso de las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías".

 

Para poder lograr esto, Manuel Antonio Fernández habla de la necesidad de construir una nueva mentalidad en los profesionales de la salud. "Hay que recuperar la mentalidad de profesión liberal de la que siempre ha estado dotada la medicina, una independencia del sistema y que la relación médico-paciente esté libre del mayor número de injerencias posible", señala. A esto añade que estamos ante "un paciente 2.0, que está todo el día en internet. Si nosotros también estamos presentes ahí, podemos conseguir que los pacientes nos conozcan y finalmente acudan a nuestra consulta".

 

La importancia de la presencia en internet

En la actualidad, es fundamental estar presente en la red para cualquier tipo de empresa. Sin embargo, en el ámbito sanitario existen muchos profesionales a quienes les aterra aparecer en internet porque piensan que esto se traduce en venderse. El Dr. Fernández apunta que "no es necesario venderse, si no compartir contenido de valor que te haga llegar a tus pacientes potenciales".

 

Asimismo, hay otros tantos profesionales del mundo de la salud que prefieren abogar por los métodos tradicionales (Aseguradoras y/o el ‘boca a boca’) y otros que dicen no tener tiempo para tener presencia en internet. "Esto significa caer en tu propia trampa, ya que terminas trabajando para otros en lugar de para ti y además terminas viviendo para el trabajo", comenta Manuel Antonio.

 

Para empezar la andadura en internet el Doctor señala que el punto de partida es tener una web, "no es tan difícil estar en internet, a día de hoy hay aplicaciones que te permiten crear tu propia página web en 24 horas. Para empezar a moverte en la red puede ser muy útil y poco a poco ir avanzando".

Ante todo esto lo más importante es tener en cuenta que "esto es una carrera larga y de fondo, además de saber que no es necesario estar todo el día trabajando en estos temas". Gracias a las nuevas tecnologías actualmente existe un gran abanico de herramientas que permiten automatizar muchos procesos e ir recorriendo el camino de la transformación digital, sin tener que dejar la vida personal a un lado.

Fuente Comunicae

Autorización on-line para obtener el justificante por desplazamiento laboral creada por hojadeencargo.com

/COMUNICAE/

Tras decretarse el estado de alarma en España el sábado 14 de marzo, para luchar contra el coronavirus, también conocido como Covid-19 que ha puesto en jaque a todo el mundo, el Presidente del Gobierno ha ordenado a todos los trabajadores de todas aquellas empresas y actividades no esenciales a permanecer en sus viviendas durante las dos próximas semanas, en concreto del día 30 de marzo al día 9 de abril, para frenar la expansión del coronavirus


Esta medida afecta a aquellos sectores industriales de producción y no a aquellas empresas en la que sus empleados estén realizando su actividad laboral tele-trabajando desde sus casas, o hayan sido incluidos en un ERTE, o estén de baja por permiso de maternidad y paternidad, ni que estén de baja por incapacidad temporal, ni tampoco a aquellas actividades que hayan tenido que cerrar debido a la declaración del estado de alarma.

El Gobierno ha publicado en el BOE el Real Decreto que regula un permiso retribuido recuperable para todos aquellos trabajadores afectados, en el que a pesar de no realizar su actividad laboral tienen pleno derecho a cobrar su salario siempre que las horas no trabajadas sean recuperadas antes del 31 de diciembre, mediante convenios efectuados entre empresas y sindicatos.

Hojadeencargo.com ha lanzado una plataforma gratuita para que las trabajadores puedan generar on-line dichas autorizaciones por desplazamiento laboral: https://www.hojadeencargo.com/?tipo=desplazamiento-laboral-covid

El ir al puesto de trabajo es uno de los pocos motivos permitidos por el Gobierno, para que el ciudadano pueda circular durante este estado de alarma.
Para que el ciudadano pueda acudir a su puesto de trabajo y no ser multado, o pasar un mal momento en el caso de ser parado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha puesto a disposición de las empresas un documento que certifica el desplazamiento del trabajador.
En principio en este estado de alarma en España no se exige que las personas deban de llevar un certificado, justificante o autorización que lo acredite aunque si resulta recomendable, lo que evitará problemas y excusas.

Los empresarios serán los encargados de posibilitar y elaborar este tipo de certificado. Si la empresa ya ha facilitado al trabajador dicha documentación, acreditando que trabaja en la misma, justificando el desplazamiento a su puesto de trabajo autorizado en el Decreto de Estado de Alarma, es aconsejable llevarlo encima para comprobar la veracidad de lo que se dice en el caso de ser interrogado por un agente de la Guardia Civil, agilizando todo tipo de gestión y ahorrando tiempo para todos.
El Ministerio de Interior desea evitar la circulación injustificada de toda clase de vehículos por lo que cuanto más detallado sea el documento, mucho mejor.

Los empresarios pueden generar on-line las autorizaciones aquí: https://www.hojadeencargo.com/?tipo=desplazamiento-laboral-covid

De cara a evitar una posible sanción, siempre que sea posible, lo más acertado es llevarlo consigo mismo. Es cierto que si el trabajador que sale de su domicilio para ir al trabajo, incluido el trabajador autónomo, dispone de un documento que lo justifique, todas las comprobaciones serán mucho más rápidas y fluidas, facilitando la labor de los cuerpos de seguridad aligerando las gestiones para explicar los motivos de por qué la persona se halla fuera de su casa.
En el caso de que el trabajador sea autónomo, será recomendable el llevar el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

No es obligatorio el llevar ninguna autorización ni justificante para acudir al puesto de trabajo, pero sí durante el estado de alarma originado por el Covid-19 se recomienda el llevar cuanta más documentación mejor, que ayude a facilitar las labores de identificación y verificación que está realizando el cuerpo de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Los ciudadanos solo podrán circular de manera individual para actividades muy concretas como el comprar alimentos y productos de primera necesidad (para lo que es aconsejable guardar el ticket de compra), acudir a centros sanitarios o cuidar a otras personas entre otras.
Aquellos que no puedan justificar su estancia en la calle o incumplan las restricciones del estado de alarma, se verán sancionados desde multas que van de 100 euros hasta la pena de tres meses de cárcel o 4 años por atentado a la autoridad.

No es obligatorio el llevar ningún tipo de certificado o comprobante que justifique la estancia en la calle, pero si aconsejable, por el bien de todos.
El llevar la documentación precisa facilitará la labor de las Fuerzas de Seguridad.

Fuente Comunicae

La Inteligencia Artificial puede contribuir a aligerar el colapso sanitario según AIS Group

/COMUNICAE/

La Inteligencia Artificial (IA) se va a convertir en un gran aliado en la lucha contra la extensión de pandemias como el actual COVID-19, según la consultora AIS Group, pionera en España en el desarrollo de esta tecnología


La IA ayuda no sólo a predecir el avance del coronavirus, también permite localizar grupos de población más sensibles al contagio; simular escenarios y programar alertas; elaborar planes de contingencia; facilitar la clasificación de pacientes; homogeneizar criterios o dar apoyo en la creación de vacunas y tratamientos. Además, es una herramienta de clave para la gestión y distribución de las ayudas económicas.

“El presente -explica Ramón Trías, presidente de AIS Group- ofrece un escenario cambiante y no disponemos de información histórica que sirva de precedente, sin embargo la IA permite homogeneizar criterios respetando la diversidad de situaciones, medir el impacto de las posibles medidas, mejorar la exactitud de las estimaciones, la eficiencia de las medidas y su productividad, para optimizar la toma de decisiones”.

“La IA no es un remedio milagroso -añade Trias-, es una herramienta que puede resultar muy útil en este momento, pero siempre integrada en equipos de trabajo, al servicio de los expertos, ya sean médicos, gestores, investigadores… La clave está en formar tándem entre la inteligencia artificial y la opinión y experiencia del experto”.

El poder de la IA es que es capaz de analizar infinidad de variables y detectar interacciones entre ellas que son imperceptibles para el ser humano, permitiendo obtener resultados más precisos y realizar así predicciones más realistas. Según los últimos datos, España supera ya en número de muertos por coronavirus a China, y el ritmo de crecimiento de contagios ronda estos días el 10%. “Integrar la IA para analizar los datos puede contribuir a aligerar el colapso sanitario mejorando la eficiencia, la productividad, la exactitud y, por tanto, la toma de decisiones de alto nivel en aspectos tanto a largo como a corto plazo”, indica el presidente de AIS Group.

Beneficios a corto plazo
La IA es capaz de establecer el mapa de la evolución de la epidemia, midiendo también el impacto de las medidas adoptadas para frenar su avance. “Estos modelos dan respuesta, por ejemplo, a cómo puede avanzar el volumen de contagios si no hay confinamiento de ningún tipo; si hay unas ciertas restricciones de movilidad, o si hay un confinamiento total de la población; qué repercusión pueden tener esas medidas en la previsión de camas de UCI ocupadas, o de uso de respiradores, stock de retrovirales y material médico necesario” afirma Trias.

Además, puede contribuir al diagnóstico y tratamiento bajo un enfoque personalizado, de paciente por paciente, realizando una clasificación más efectiva en función de los síntomas, homogeneizando las decisiones con el fin de derivar a cada paciente en función de sus necesidades, eliminando procedimientos rutinarios, optimizando tiempos y contribuyendo a disminuir el colapso sanitario.

Predicciones a largo plazo
Otro de los puntos relevantes de la IA es su capacidad para detectar anomalías, clave para la detección temprana del comienzo de una epidemia. “Desvelar, por ejemplo, un incremento anómalo de neumonías u otras afecciones relacionadas, puede servir de alerta y ser crucial prevenir nuevos virus que puedan afectar a la población y anticiparnos” insiste Ramón Trias.

La IA permite simular escenarios a través de lo que se conoce como ‘digital twins’ que ofrece la posibilidad de planificar y ensayar con antelación planes de contingencia para crisis sanitarias combinando varios modelos de información: epidemiológico, demográfico, sanitario, económico, etc.

“En momentos como el actual, en el que contamos con recursos escasos, un conocimiento dinámico que va variando a medida que avanza el tiempo y genera novedades por minuto, es vital contar con herramientas que faciliten la tarea de homogeneizar y justificar las decisiones, incide el presidente de AIS Group, pues no faltarán los momentos en que surgirán cuestiones de ética”.

Datos para facilitar la gestión de la epidemia
Justamente por ello, desde AIS Group, que además de desarrolladores de modelos y sistemas de inteligencia artificial son proveedores y generadores de indicadores sociodemográficos y económicos, han confeccionado un paquete de indicadores que consideran pueden ser susceptibles de tener incidencia en la gestión del COVID-19. Entre ellos está la localización a nivel de sección censal de grupos poblacionales como los mayores de 65 años que viven solos, los hogares que gastan en servicios de atención a dependientes a domicilio, la tasa de población mayor en riesgo de pobreza, etc.

Estos indicadores se extraen de su herramienta Habits. “Habits es una gran base de datos que generalmente usamos para proyectos relacionados con las áreas de marketing de las empresas, pero en estas circunstancias extraordinarias, hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar en tareas como la localización de la población más vulnerable”, concluye Trias.

Para facilitar su análisis, estos indicadores pueden visualizarse sobre la plataforma de mapas de la empresa de GIS ESRI, partner de AIS Group.

Fuente Comunicae

Contra la ansiedad del coronavirus, psicología online

/COMUNICAE/

Las terapias y tratamientos psicológicos online están viviendo un repunte, de acuerdo a centros especializados como Psicopartner


El confinamiento de 47 millones de personas por el Covid-19 podría tener un impacto negativo para la salud física y emocional. Las terapias y tratamientos psicológicos online están viviendo un repunte, de acuerdo a centros especializados como Psicopartner.

La psicología online ha experimentado un boom sin precedentes desde la llamada al confinamiento de las autoridades españolas con motivo de la crisis del coronavirus. En casos de estrés y ansiedad severas, las terapias a distancia permiten "acceder a la atención psicológica" desde cualquier lugar, "sin tener que realizar desplazamientos, y con una amplia flexibilidad horaria", explican los profesionales del centro madrileño Psicopartner.

El pasado 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma en todo el territorio español como consecuencia del Covid-19, pandemia que afecta a 114 países hasta la fecha. Como resultado de las medidas adoptadas, se estima que más de 47 millones de personas permanecen confinadas en sus hogares, restricción que tiene como únicas excepciones el trabajo o la compra de comida y medicamentos.

Iniciativas como el hashtag #YoMeQuedoEnCasa no serán suficientes para paliar las consecuencias de este confinamiento. En muchos casos, el aislamiento será extremo y tendrá impactos severos en la salud emocional y física de la población afectada. Un estudio sobre la soledad de la Universidad de Chicago demostró que el aislamiento social contribuía al deterioro cognitivo, mientras que otro estudio, de la Universidad de Brigham Young en Utah, asoció la soledad con el incremento del riesgo de muerte prematura.

A medida que avance la cuarentena, cada vez más españoles necesitarán recibir terapia para reducir el estrés y la ansiedad derivadas del aislamiento, pero ¿cómo hacerlo sin salir de casa? Los psicólogos online de Psicopartner proporcionan tratamientos personalizados a distancia, sin necesidad de abandonar el domicilio.

Aunque las terapias por internet han incrementado su popularidad en los últimos años, la irrupción del Covid-19 está siendo un gran dinamizador de su demanda. Y es que son muchos los beneficios asociados a la psicología online, que "cuenta con estudios científicos que muestran su eficacia en pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias, adicciones, etc.", como explican desde Psicopartner.

Psicología online, un ‘aliado’ contra el Covid-19 con múltiples ventajas asociadas
La psicología online comparte muchos de los beneficios de la psicología tradicional; sin embargo, las terapias por internet presentan ventajas adicionales, útiles en caso de minusvalía u otro impedimento de fuerza mayor, de ahí su ascendente demanda durante la actual crisis sanitaria.

Una de esas ventajas es la mayor accesibilidad de los tratamientos requeridos por los afectados. Las terapias online permiten realizar «una intervención en situaciones que necesitarían asistencia psicológica y que no asistirían a un centro de salud mental de otra manera», como explican desde psicopartner.com. Recibir tratamientos psicológicos en un entorno seguro, familiar y tranquilo, como es el hogar, puede incrementar su efectividad.

Por otra parte, la psicología online aporta una mayor flexibilidad horaria y una mejor relación calidad-precio. "El costo de las sesiones a través de internet es menor que el de las sesiones presenciales", como apuntan desde Psicopartner, pues se eliminan una serie de costes adicionales, como los desplazamientos.

Pero la psicología telemática no limitará su utilidad a la actual crisis del coronavirus. "Este tipo de terapia", concluyen desde el centro madrileño Psicopartner, "es realmente útil para personas con problemas de movilidad, para iniciar o compatibilizar tratamientos con problemas de agorafobia, fobia social, depresión mayor, etc. A quienes les supone un grave problema el acudir a consulta".

Acerca de Psicopartner
Psicopartner es un centro de psicología integral especializado en cursos y actividades relacionados con la psicología sanitaria, empresarial y mindfulness. Dispone de un equipo multidisciplinar, con profesionales altamente cualificados, que desarrollan una actividad referencial en el sector de la salud y el bienestar emocional.

Fuente Comunicae

Beltone Remote Care acaba con la barrera de la distancia entre audioprotesista y paciente

/COMUNICAE/

Beltone Remote Care acaba con la barrera de la distancia entre audioprotesista y paciente

Consciente de la necesidad de ofrecer herramientas al audiólogo con las que fidelizar al paciente y aprovechando las ventajas de la sociedad digital, Beltone lanzó, a finales de 2017, Beltone Remote Care. Casi tres años después, el sistema pionero ha ayudado a resolver urgencias auditivas a decenas de miles de pacientes de todo el mundo


Casi tres años después de su lanzamiento, Beltone Remote Care es un servicio consolidado que ha brindado la oportunidad a audioprotesistas de todo el mundo de mantenerse el contacto con sus pacientes, superando la barrera de la distancia entre profesional y usuario.

Beltone Remote Care acerca actualizaciones y ajustes en la programación de los audífonos hasta el dispositivo que todos el mundo lleva encima: el smartphone. Con él, el paciente se siente como en el gabinete, pero en el sofá de su casa. “Sin importar dónde estén, los pacientes pueden recibir la configuración actualizada de sus audífonos, con tan solo enviar una solicitud online”, explica Manuel Yuste, director de Producto de Beltone España.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento del servicio es muy sencillo para el audioprotestista, y aún más para su paciente.

El audioprotesista que quiera implementar el servicio, sólo tiene que llamar a Beltone España. Beltone Remote Care no necesita requerimientos específicos. Basta con que el gabinete tenga un ordenador conectado e internet, y que el usuario tenga los audífonos emparejados a un móvil con datos. Inmediatamente, Beltone activa el servicio en el servidor para el gabinete o la óptica que lo solicite. A continuación, el centro debe crear una cuenta, y registrarla en https://portal.gnonlineservices.com En menos de un día, está activo.

El paciente debe, en primer lugar, descargar en su smartphone la app Beltone HearMax™. Es una app gratuita, disponible en Google Play y Apple Store. A través de ella, puede solicitar ajustes para entornos sonoros concretos, y recibir la reprogramación de sus audífonos por parte del profesional de la audición, simplemente aceptando la configuración.

Cuando el usuario solicita asistencia a través de la aplicación Beltone HearMax, el audiólogo recibe esa solicitud, y revisa, modifica y envía la nueva configuración mediante el software Solus Max. Por último, el usuario recibe la actualización y la instala en sus audífonos tras aceptar los ajustes definitivamente en la aplicación Beltone HearMax™ solo cuando le resultan apropiados, con la opción de volver atrás en cualquier momento.

Miles de audiólogos de todo el mundo ya han utilizado Beltone Remote Care para practicar ajustes a distancia, aportándoles valor añadido a sus negocios. “Remote Care ayuda a proporcionar una mejor experiencia al usuario, en diferentes circunstancias, y permite al profesional de la audición ofrecer a sus clientes un nivel extra de soporte y de servicio”, sigue Yuste.

El uso de Beltone Remote Care beneficia a pacientes con un estilo de vida activo, que necesitan de su audiólogo en cualquier momento para exprimir al máximo las inmensas posibilidades que brinda hoy día la ayuda auditiva, pero también presta servicio a personas con movilidad reducida, a quienes la visita al gabinete supone un esfuerzo extra. Para ellos mismos, o sus cuidadores, incorporar la nueva configuración deseada, es sumamente sencillo. “El manejo de la ayuda auditiva debe ser simple. Por eso, hemos insistido tanto en que el uso de un sistema complejo como Remote Care, sea extremadamente fácil”, añade Yuste.

El servicio Beltone Remote Care está disponible para las familias de audífonos Beltone Trust y Beltone Amaze, y en Beltone Boost Max.

Según una encuesta externa (*), el 87% de los audiólogos entrevistados considera que el servicio Remote Care permite proporcionar la mejor adaptación en un plazo de tiempo menor. Un 94% estima que el servicio Remote Care ayuda a los clientes a lograr una mejor experiencia de audición. El 81% afirma que Beltone Remote Care redujo la cantidad de citas de seguimiento en el gabinete necesarias, mientras que el 100% coincide en que recomendaría a otros profesionales el uso de Beltone Remote Care.

En cuanto a los usuarios (**), el 83% de los encuestados aseguró que les resultó sencillo solicitar ayuda de su audiólogo mediante la aplicación. El 89% dice que fue fácil aplicar los nuevos ajustes recibidos desde la aplicación. El 77% afirma que la nueva configuración recibida para los audífonos mejoró su experiencia auditiva, mientras que el 89% recomendarían el uso de este servicio a otros.

(*) Entrevistas externas con 31 audiólogos que han utilizado Beltone Remote Care en más de 10 ocasiones.
(**) Encuesta en la aplicación a usuarios de Remote Care.

Fuente Comunicae

La aplicación para teléfonos móviles myLSDapp de CENTOGENE ya está disponible en español

/COMUNICAE/

CENTOGENE (Nasdaq: CNTG) anunció hoy el lanzamiento de la versión de myLSDapp en español, una aplicación para teléfonos móviles fácil de usar, desarrollada para pacientes con enfermedad de Gaucher y sus médicos


La aplicación está basada en el biomarcador patentado por CENTOGENE para la enfermedad de Gaucher, Lyso-Gb1, un biomarcador con una sensibilidad del 100%, y que permite a los pacientes con enfermedad de Gaucher y a los médicos monitorizar la evolución de la enfermedad y la mejora del paciente una vez que éste ha iniciado tratamiento.

myLSDapp combina la información médica y de calidad de vida de los pacientes en un simple sistema. La aplicación permite a los pacientes de la enfermedad de Gaucher y a sus médicos tener una visión clara y maximizar el resultado de las visitas. Mediante el uso de myLSDapp, los pacientes y los médicos pueden solicitar fácilmente análisis de sangre utilizando la exclusiva tarjeta de filtro CentoCard® de CENTOGENE, controlar la dosis de tratamiento y hacer un seguimiento de los niveles de Lyso-Gb1, lo que permite una comprensión más profunda de la eficacia del tratamiento. La Alianza Internacional de Gaucher (IGA) ha colaborado con CENTOGENE para revisar la protección de datos y el formulario de consentimiento informado de myLSDapp. Todos los pacientes que se registren en myLSDapp serán informados sobre el uso de sus datos personales y los propósitos del uso.

El Dr. Jordi Pérez López, Jefe del Servicio de Enlace y Asesoramiento al Paciente de CENTOGENE comentó: "Lyso-Gb1 no sólo es un importante biomarcador para apoyar el diagnóstico preciso del paciente, sino que también ayuda a los médicos a establecer una terapia personalizada para la enfermedad de Gaucher y les ayuda a determinar la dosis óptima del tratamiento para cada paciente. Con myLSDapp, los pacientes con enfermedad de Gaucher pueden rastrear sus niveles del biomarcador así como su bienestar general. Este enfoque único y colaborativo permite a los médicos tener una visión más profunda y, permite el mejor cuidado posible para sus pacientes".

La enfermedad de Gaucher es uno de los trastornos de almacenamiento lisosómico más comunes que afecta aproximadamente a 1 de cada 40.000 personas. Es causada por la alteración de la descomposición de los lípidos que resulta la acumulación de glucosilceramida en muchos tejidos (como los huesos, el bazo y el hígado) debido a una mutación en el gen GBA.

Más información sobre myLSDapp se puede encontrar en: https://www.centogene.com/mylsdapp-service/sp.

myLSDapp apoya a los pacientes y médicos en el manejo de la enfermedad mediante la recolección de datos relacionados con las pruebas del biomarcador y los cuestionarios diarios de calidad de vida. No está destinado a: diagnósticos, recomendaciones de tratamiento o cambios de dosis.

Sobre CENTOGENE
CENTOGENE es una empresa especializada en las enfermedades raras que transforma los datos clínicos y genéticos del mundo en información procesable para pacientes, médicos y empresas farmacéuticas. El objetivo de la compañía es aportar racionalidad a las decisiones de tratamiento y acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos huérfanos utilizando su conocimiento del mercado global de enfermedades raras, incluyendo datos epidemiológicos y clínicos y biomarcadores innovadores. CENTOGENE ha desarrollado una plataforma global de enfermedades raras basada en un repositorio de datos con aproximadamente 2.100 millones de puntos de datos ponderados de aproximadamente 465.000 pacientes que representan más de 120 países diferentes, a 30 de septiembre del 2019, o una media de más de 500 puntos de datos por paciente.

La plataforma incluye datos epidemiológicos, fenotípicos y genéticos que reflejan una población global, y también un biobanco de muestras de sangre de estos pacientes. CENTOGENE cree que ésta representa la única plataforma que analiza de forma exhaustiva datos de múltiples niveles para mejorar el entendimiento de las enfermedades hereditarias raras, lo que puede ayudar a la identificación de los pacientes y mejorar la capacidad de los socios farmacéuticos para introducir medicamentos huérfanos en el mercado. A 30 de septiembre de 2019, la compañía colaboró con más de 35 socios farmacéuticos para más de 30 enfermedades raras diferentes.

Aviso importante y descargo de responsabilidad
Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen "declaraciones a futuro" según la definición de dicho término en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995, incluyendo declaraciones que expresan las opiniones, expectativas, creencias, planes, objetivos, suposiciones o proyecciones de la compañía con respecto a eventos o resultados futuros, en contraste con las declaraciones que reflejan hechos históricos. Los ejemplos incluyen la discusión de nuestras estrategias, planes de financiamiento, oportunidades de crecimiento y crecimiento del mercado. En algunos casos, usted puede identificar tales declaraciones anticipadas por medio de terminología como "anticipar", "pretender", "creer", "estimar", "planear", "buscar", "proyectar" o "esperar", "puede", "hará", "podría" o "debería", el negativo de estos términos o expresiones similares. Las declaraciones sobre el futuro se basan en las creencias y suposiciones actuales de la administración y en la información actualmente disponible para la compañía. Sin embargo, estas declaraciones a futuro no son una garantía de nuestro desempeño, y usted no debe depositar una confianza indebida en dichas declaraciones. Las declaraciones a futuro están sujetas a muchos riesgos, incertidumbres y otras circunstancias variables, tales como las condiciones económicas negativas a nivel mundial y la continua inestabilidad y volatilidad en los mercados financieros mundiales, posibles cambios en la legislación, regulaciones y políticas gubernamentales actuales y propuestas, presiones de la creciente competencia y consolidación en nuestra industria, el gasto y la incertidumbre de la aprobación regulatoria, incluso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, nuestra dependencia de terceros y socios colaboradores, incluyendo nuestra capacidad para gestionar el crecimiento y entablar nuevas relaciones con los clientes, nuestra dependencia de la industria de enfermedades raras, nuestra capacidad para gestionar la expansión internacional, nuestra dependencia de personal clave, nuestra dependencia de la protección de la propiedad intelectual, las fluctuaciones de nuestros resultados operativos debido al efecto de los tipos de cambio u otros factores. Estos riesgos e incertidumbres pueden hacer que las declaraciones sean inexactas, por lo que se advierte a los lectores que no deben confiar excesivamente en dichas declaraciones. Muchos de estos riesgos están fuera del control de la compañía y podrían causar que sus resultados reales difieran materialmente de los que pensó que ocurrirían. Las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa se hacen sólo a partir de la fecha de este. La compañía no asume, y específicamente declina, ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones o de anunciar públicamente los resultados de cualquier revisión de las mismas para reflejar eventos o desarrollos futuros, excepto cuando lo requiera la ley.

Para más información, por favor refiérase a la sección de Factores de Riesgo en nuestra declaración de registro en el formulario F-1, con sus modificaciones (archivo no. 333-234177) y otros informes y documentos actuales presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC). Puede obtener estos documentos visitando EDGAR en el sitio web de la SEC en www.sec.gov.

Contacto con jefe de proyecto myLSDapp

Dr. Jordi Pérez López
Jefe de asesoramiento y enlace con el paciente
Jordi.PerezLopez@centogene.com

 

Fuente Comunicae

Nuevo acuerdo del Hospital Parc Taulí con la empresa de impresión 3D Mastertec

/COMUNICAE/

El Institut d’Investigació i Innovació Parc Taulí de Sabadell, el Hospital Parc Taulí y Mastertec, uno de los principales proveedores del país de soluciones en impresión 3D e ingeniería, acaban de firmar una alianza de cooperación tecnológica


El acuerdo de colaboración establecido entre dicho centro de referencia en investigación y el prestigioso centro hospitalario, junto a la propuesta de talento de la empresa privada Mastertec, busca unir fuerzas y maximizar el potencial de innovación en el sector sanitario. Así, el objetivo de dicho convenio es desarrollar de forma conjunta nuevas aplicaciones de la tecnología 3D en el sector de la salud.

Equipos de trabajo eficientes para idear soluciones 3D
La apuesta del proyecto es muy ambiciosa y cubrirá el uso de tecnología 3D tanto en las áreas médicas tradicionales, donde ya se han implementado sistemas innovadores, optimizando los recursos y mejorando las aplicaciones habituales, como en otras especialidades que, hasta ahora, son territorio inexplorado, ya sea por su complejidad (como oncología o hepatología) o por sus necesidades específicas que demandan soluciones convenientemente enfocadas (como farmacia o enfermería). De esta manera, se formarán equipos de trabajo multidisciplinares pertenecientes al sector sanitario y al ámbito de la ingeniería para explorar nuevas soluciones e incidir en la difusión del 3D.

El acuerdo busca desarrollar al máximo el potencial de la tecnología 3D en todas las áreas de la organización hospitalaria, con el objetivo de optimizar los procesos y mejorar los servicios y las condiciones de los pacientes, las unidades de investigación y el personal sanitario.

Simulación para procesos más efectivos en el sector sanitario
Otra de las verticales del plan de actuación pretende establecer modelos clínicos para favorecer el onboarding de nuevos profesionales (tanto en el Hospital Parc Taulí como en el Institut d’ Investigació i Innovació Parc Taulí de Sabadell) y facilitar las nuevas incorporaciones al asistir con recursos prácticos durante el proceso de adaptación.

A tal efecto, dichos modelos clínicos se centrarán en la simulación de situaciones complejas que permitan a los profesionales en formación hacer frente a esos casos prácticos y aportar soluciones a través de la tecnología.

Investigación en soluciones 3D y nuevos materiales
Gracias a los conocimientos del Institut d’Investigació i Innovació Parc Taulí de Sabadell, la experiencia clínica del Hospital y las soluciones industriales 3D de Mastertec, se pondrán de manifiesto avances muy relevantes en tecnología 3D. Así, otro importante objetivo a medio plazo es la investigación en el uso/aplicación/desarrollo de nuevos materiales y soluciones que puede ofrecer la impresión 3D.

En ese sentido, Mastertec se presenta como un partner especializado dispuesto a ofrecer todos los recursos, tiempo y conocimiento que brinda la experiencia en tecnología 3D y la innovación constante.

Con este acuerdo entre las tres partes, se conseguirá avanzar mucho más rápido en las investigaciones al tiempo que se mejora la eficiencia en la gestión de los recursos.

Ventajas de las aplicaciones de la tecnología 3D en medicina
Debido a la innovación en nuevos tipos de materiales, la rápida reacción en cuanto a tiempos y la optimización de costes, la impresión 3D cuenta con múltiples aplicaciones en el campo de la salud y el sector sanitario. La fabricación aditiva se define como un proceso a través del cual se pueden crear todo tipo de objetos personalizados. Las prótesis a medida son los elementos más comunes, pero existen muchas más posibilidades.

La transformación tecnológica, ha permitido que el sector de la medicina esté en constante evolución para ofrecer al paciente un servicio mucho más personalizado y orientado a soluciones individuales. Así, la impresión 3D constituye un complemento perfecto para la investigación científica en materia de salud, facilitando los procesos quirúrgicos.

Cómo ayuda la tecnología 3D durante el preoperatorio
En la fase preoperatoria, existen soluciones 3D para facilitar el diagnóstico y ayudar a los profesionales médicos a tomar decisiones. Además, los objetos permiten que el paciente pueda comprender mucho mejor el proceso al que debe someterse. Asimismo, en situaciones complicadas, los modelos 3D les permiten llevar a cabo una planificación detallada e incluso realizar ensayos quirúrgicos.

Un proceso operatorio más efectivo con soluciones 3D
La ingeniería 3D permite disminuir el tiempo quirúrgico, con grandes beneficios resultantes tanto para los pacientes como para el personal sanitario. Esta reducción del tiempo de la intervención se logra gracias a una mayor precisión quirúrgica con el uso de las herramientas más avanzadas.

Optimizar el postoperatorio gracias a la innovación
A su vez, la tecnología 3D también permite disminuir el tiempo de rehabilitación tras la intervención y aminorar los inconvenientes de la fase postoperatoria. El índice de reintervenciones se ve reducido por la mayor precisión y efectividad a lo largo del proceso. Todo ello conlleva una inversión más rentable en cuanto a recursos, humanos y económicos, tanto para el paciente como para las diferentes instituciones sanitarias implicadas.

Soluciones de ingeniería para crear herramientas médicas
El personal médico e investigador del complejo Parc Taulí de Sabadell contará con nuevos recursos gracias al acuerdo con Mastertec. Las herramientas de ingeniería 3D avanzada les permitirán crear y visualizar informes detallados con diferentes aplicaciones prácticas de gran utilidad. Esta planificación en detalle con herramientas virtuales permite realizar un análisis detallado de cada paciente y anticiparse a diferentes casuísticas clínicas.

Otro de los puntos importantes de esta solución tecnológica es que se trata de sistemas que trabajan con total confidencialidad y seguridad para el paciente, gracias a la especialización del equipo técnico de Mastertec y las herramientas con certificado CE y FDA.

Creación de modelos anatómicos en 3D
En el laboratorio 3D, gracias a los diversos modelos de impresoras y materiales, las imágenes médicas elaboradas a partir de los informes se traducen en réplicas anatómicas para el paciente. Así, el modelo 3D permite analizar y hacer comprobaciones físicas con reconstrucciones personalizadas acordes a todas las recomendaciones de la FDA. Estos avances permiten ejercer la medicina de forma más efectiva, tanto en la formación del equipo médico como en intervenciones reales.

La reconstrucción física anatómica para el uso del equipo médico permite planificar las operaciones quirúrgicas con gran precisión y preparar el instrumental necesario. Todo ello permite comprobar la movilidad de la anatomía sin la necesidad de volver a examinar físicamente al paciente.

En definitiva, este modelo de colaboración pluriinstitucional (empresa, investigación y asistencial) permitirá reducir los tiempos en los diferentes procesos médicos y aminorar los costes con la impresión 3D, al tiempo que se gana en precisión, seguridad y avances sanitarios.

Fuente Comunicae

10 Tecnologías Emergentes de 2020 de MIT Technology Review

/COMUNICAE/

Los medicamentos antienvejecimiento y la medicina personalizada marcarán una diferencia en 2020


La primera ola de una nueva clase de medicamentos antienvejecimiento ha empezado a probarse en humanos. Por ahora, no harán que se vivamás tiempo, su objetivo es tratar enfermedades específicas retrasando o revirtiendo el proceso básico del envejecimiento. Se llaman medicamentos senolíticos y funcionan eliminando ciertas células que se acumulan en el organismo a medida que se envejezca. Asi mismo, Alkahest ha encontrado múltiples componentes en la sangre de personas jóvenes con los que se podría frenar el deterioro cognitivo y funcional en pacientes con Alzheimer. Estas son algunas de las conclusiones publicadas por la la revista MIT Technology Review, editada en español por la firma global de innovación Opinno.

Además de los medicamentos antienvejecimiento, la tecnología que más promete cambiar la vida de sus usuarios es la medicina hiperpersonalizada. La medicina genética viene creando ruido fuertemente al darle esperanza a personas con enfermedades sin cura, desarrollando fármacos ad hoc.

Las 10 tecnologías emergentes en 2020, según la revista MIT Technology Review, serán además de las dos anteriores el Internet Cuántico, imposible de hackear, la medicina hiperpersonalizada, la moneda digital, el antienvejecimiento, la IA capaz de descubrir compuestos para nuevos fármacos, las megaconstelaciones de satélites, la supremacía cuántica, la IA diminuta, capaz de ejecutar aplicaciones en un smartphone, la privacidad diferencial; y la responsabilidad del cambio climático, serán 10 avances tecnológicos que marcarán una diferencia real en la resolución de problemas importantes, elegidos por su capacidad para cambiar la forma de vivir y trabajar. Pedro Moneo, publisher del MIT Tech Review en español y CEO y fundador de Opinno, afirma que “las nuevas tecnologías son un gran impulso que permite transformar la manera en cómo se trabaja para seguir innovando”.

Desde las cavernas, el hombre ha tenido la necesidad de desarrollar herramientas para mejorar su manera de trabajar y su calidad de vida. A lo largo de la historia, la suma de innovación y tecnología ha sido usada para resolver problemas y necesidades de todo tipo.

Entre las 10 tecnologías, una de las ciencias que está destacándose es la red de internet cuántico. La red de Delft, en la que trabajan equipos de científicos de la Universidad Tecnológica de Delft y la Haya, utilizará el entrelazamiento de las partículas atómicas para desarrollar una nueva Internet cuántica, a prueba de hackers, capaz de proteger la privacidad de datos de empresas y consumidores.

Las monedas digitales pueden cambiar la idea que hay de la privacidad financiera, ya que a medida que el uso del dinero en efectivo disminuye, también lo hace la libertad para realizar transacciones sin intermediarios. Mientras tanto, la tecnología de moneda digital se podría usar para fragmentar el sistema financiero global, actualmente dominado por EE. UU. El proyecto Libra de Facebook y la emisión, por China, de una versión digital de su divisa, van a crear un nuevo escenario económico global.

Existe una lista extensa de las tecnologías que están cambiando la forma que se trabaja y vive. Para continuar explorando en detalle las nuevas tecnologías, entra en Las 10 Tecnologías Emergentes de 2020, según MIT Technology Review

Fuente Comunicae

El Neuropediatra explica herramientas online en medicina privada en época de coronavirus

/COMUNICAE/

Es hora de cambiar el paradigma y empezar a ver la medicina privada desde el siglo XXI usando todo lo que la tecnología ofrece


Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en el sector de la salud desde su llegada. Tanto es así que el Dr. Manuel Antonio Fernández decidió crear un congreso virtual bajo el título de ‘Transforma tu consulta’, destinado a desvelar las claves de la transformación digital en sanidad, concretamente en las consultas privadas. Del 25 al 27 de mayo tendrá lugar su segunda edición, en la que participarán casi una treintena de expertos.

Dicho congreso viene ahora muy bien para todos aquellos profesionales de la medicina con consultas privadas que, debido al confinamiento obligatorio, están perdiendo dinero por no tener una estructura online efectiva.

El Dr. Fernández es Neuropediatra y además, el creador del proyecto lifestyleprofesional.com, desde el que ayuda a otros profesionales sanitarios a triunfar con sus consultas. Según Fernández, la idea es "enseñar a vivir la medicina de una manera diferente, vivir conciliando. Además de cambiar el modelo de relación médico-paciente, huyendo de que el profesional sea un mero transmisor de información".

La vía mediante la cual propone realizar este cambio de paradigma es la transformación digital, entendiéndola no solo como "el acto de digitalizar documentos y las tareas que se hacen en el día a día en el ámbito de la salud, sino transformando los procesos del trabajo diario, para mejorar al máximo la manera de atender a los pacientes gracias al uso de las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías".

Para poder lograr esto, Manuel Antonio Fernández habla de la necesidad de construir una nueva mentalidad en los profesionales de la salud. "Hay que recuperar la mentalidad de profesión liberal de la que siempre ha estado dotada la medicina, una independencia del sistema y que la relación médico-paciente esté libre del mayor número de injerencias posible", señala. A esto añade que estamos ante "un paciente 2.0, que está todo el día en internet. Si nosotros también estamos presentes ahí, podemos conseguir que los pacientes nos conozcan y finalmente acudan a nuestra consulta. Hay que perder el miedo a usar las tecnologías para practicar la medicina. Lógicamente no todas las especialidades pueden, las hay que requieren de la presencia del paciente para hacer una valoración exhaustiva pero, incluso en esas, también se pueden hacer revisiones rutinarias vía online", asevera. "Además –agrega- ahora que vamos a pasar una buena temporada confinados por el coronavirus y muchos vivimos de nuestra consulta, es el momento de dar el paso, perder el miedo y empezar a facturar, es hora de cambiar el paradigma, de atreverse a dar el salto, vivimos una época única y, de la misma manera que todo cambió con la telefonía móvil, ahora todo tiene que cambiar con la amplia tecnología de la que disponemos, es hora de perder el miedo en nuestra profesión".

La importancia de la presencia en Internet
En la actualidad, es fundamental estar presente en la red para cualquier tipo de empresa. Sin embargo, en el ámbito sanitario existen muchos profesionales a quienes les aterra aparecer en internet porque piensan que esto se traduce en venderse. El Dr. Fernández apunta que "no es necesario venderse, si no compartir contenido de valor que te haga llegar a tus pacientes potenciales".

Asimismo, hay otros tantos profesionales del mundo de la salud que prefieren abogar por los métodos tradicionales (Aseguradoras y/o el boca a boca) y otros que dicen no tener tiempo para tener presencia en internet. "Esto significa caer en tu propia trampa, ya que terminas trabajando para otros en lugar de para ti y además terminas viviendo para el trabajo", comenta Manuel Antonio.

Para empezar la andadura en Internet el doctor señala que el punto de partida es tener una web, "no es tan difícil estar en Internet, a día de hoy hay aplicaciones que te permiten crear tu propia página web en 24 horas. Para empezar a moverte en la red puede ser muy útil y poco a poco ir avanzando".

Ante todo esto lo más importante es tener en cuenta que "esto es una carrera larga y de fondo, además de saber que no es necesario estar todo el día trabajando en estos temas". Gracias a las nuevas tecnologías actualmente existe un gran abanico de herramientas que te permiten automatizar muchos procesos e ir recorriendo el camino de la transformación digital, sin tener que dejar tu vida personal a un lado.

Por último,"es muy importante tener una amplia presencia en medios y –señala el Neuropediatra- para ello hace falta contar con una buena estrategia de comunicación, es decir, tener una agencia de prensa que te gestione salir para que los posibles futuros pacientes tengan más confianza a la hora de contratar tus servicios".

De todas estas cosas y muchas más y de la mano de expertos en medicina y nuevas tecnologías, se hablará en el congreso virtual que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo tendrá lugar y que será ya su segunda edición.

Fuente Comunicae

Page 1 of 6

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas