e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Medicina (Page 1 of 13)

La firma digital aporta agilidad y seguridad al sector salud

/COMUNICAE/

La firma digital aporta agilidad y seguridad al sector salud

La firma digital ha entrado con fuerza en el Sector de la Salud según SERES, líder global en soluciones de intercambio digital de documentos. El éxito se justifica en la complejidad de una industria en la que se maneja multitud de informaciones y de documentos de diferente índole que tienen que ser cumplimentados y firmados


La adopción de la firma digital está permitiendo a estas organizaciones agilizar sus procesos internos y mejorar las relaciones con sus clientes y proveedores, mejorar la atención y la experiencia de los pacientes, aumentar de la productividad y la eficiencia en la cadena de suministro y reducir costes y mejorar su sostenibilidad eliminado el uso de papel.

La sanidad española lleva años incorporando las nuevas tecnologías a sus procesos administrativos y de gestión e impulsando su transformación digital y está previsto en poco tiempo que la firma electrónica sea el medio predominante para la firma de documentos.

Firma digital como servicio
Contralia es un servicio SaaS (Software as a Service) desarrollado por SERES que ofrece a las organizaciones un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales, incluidos los documentos justificativos, que requieran de un consentimiento de forma manifiesta. Contralia automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento y acumula pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan en él. El servicio agiliza los procesos de contratación, ofrece trazabilidad (total o parcial) del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, ofrece validez legar y garantía jurídica en la Unión Europea. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.

¿Qué documentos se pueden firmar con Contralia?
Con Contralia pueden firmarse todo tipo de documentos en el ámbito de la salud. Entre ellos destacan:

  • Consentimiento informado: es uno de los documentos más utilizados dentro del sector sanitario. Se trata del documento que el paciente firma antes de recibir un tratamiento o someterse a una determinada intervención.
  • Resultados de pruebas: la firma digital de este documento ha cobrado especial importancia en los últimos meses debido a la crisis de la COVID-19. Con la firma online de resultados de pruebas médicas pueden evitarse desplazamientos innecesarios.
  • Formularios de admisión: se trata de un documento esencial en los hospitales, tanto en los públicos como en los privados. Además, es un procedimiento bastante mecánico y tedioso, por lo que la incorporación de la firma electrónica y la digitalización del documento es especialmente útil en este caso.

Otros documentos que pueden ser firmados con Contralia son: contratos laborales, registro de datos de pacientes, traslado de pacientes, gestión de aseguradoras o envío de notificaciones.

¿Qué ventajas específicas ofrece Contralia al sector salud?
La firma digital ofrece multitud de ventajas a todas las empresas que deciden implementarla. No obstante, para las compañías del sector salud, la seguridad y la privacidad son dos elementos especialmente importantes. Con la solución Contralia estos dos aspectos se garantizan al 100%, puesto que se trata de una solución que sigue los más rigurosos estándares de certificación de seguridad y se basa en una sólida tecnología de cifrado de datos.

Seguro y flexible
Contralia se apoya en el sistema "One Time Password" y facilita un entorno sencillo para la identificación y firma electrónica del destinatario mediante un código de un sólo uso recibido por SMS. Además, se adapta de forma sencilla a diferentes procesos de contratación, independientemente del canal de relación con el cliente (cara a cara, online, en una sucursal, móvil...), y es un servicio de confianza según el Reglamento eIDAS (UE Nº 910/2014), con firma electrónica en la nube o remota, con la intervención de un tercero de confianza (Ley 34/2002).

Fuente Comunicae

Sesderma, Isdin, Siken, Bayer Y Kern Pharma, líderes en redes sociales del sector farmacéutico Otc

/COMUNICAE/

Sesderma lidera el Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico OTC, el primer ranking del sector en redes sociales en nuestro país, elaborado por Epsilon Technnologies y la agencia creativa digital Jirada. Instagram es la plataforma que más interacciones genera en el sector farmacéutico OTC, con una cuota del 80% y un crecimiento del 60% respecto al mismo período del año anterior. Le sigue Facebook, con una cuota de interacción del 19%


Según el Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico, elaborado por Epsilon Technologies y la agencia creativa digital Jirada, Sesderma es la compañía OTC líder en redes sociales en nuestro país. El Top-10 del ranking lo completan Isdin y Siken, seguidas de Bayer, Kern Pharma, Eucerin, Ana María Lajusticia, Somatoline Cosmetic, Bioderma y Avène.

En total, el sector farma OTC generó más de 1,7 millones de interacciones entre enero y mayo de 2020, un aumento del 31% respecto al año anterior, lo que confirma la buena salud del sector en redes sociales. El estudio, elaborado con la herramienta Epsilon Icarus Analytics©, analiza un total de 47 marcas del sector farmacéutico OTC con un total de 185 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube, con más de 66.000 posts analizados.

El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico se puede descargar aquí: https://bit.ly/31ts4Dc

Instagram, red líder en interacciones
Por plataformas, Instagram es sin duda la red líder en interacciones para empresas del sector farma OTC, generando el 80% del total. En generación de interacción, le sigue Facebook con una cuota del 19%.

En Instagram las compañías farmacéuticas OTC líderes en interacciones son ISDIN (23,15%) y Sesderma (20,32%), seguidas de La Roche Posay (6,01%), Eucerin y Biotherm.

Tendencias para el futuro de las OTC en Redes Sociales
El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico OTC también recoge una serie de recomendaciones y tendencias para el futuro de las farmacéuticas OTC:

- Consultas en Social Media para inspirar e informar al usuario en el momento de consideración on/offline

- Instagram como eje para conectar con los usuarios e incidir en la repetición y portfolio de producto

- Conseguir que las comunidades afines aporten UGC (User Generated Content)/insights/advocacy

- Aprovechar innovaciones de producto para incrementar notoriedad de marca y aumentar comunidad

- Apoyar a los farmacéuticos OTC y sus canales de comunicación con contenido generado por las marcas

- Brand Ambassadors para generar confianza, aumentar la viralidad y llegar al target con quien ellos se identifican

- Aprovechar la digitalización del canal y el cambio en la forma de comprar de los clientes, principalmente en productos de compra recurrente

Sobre Epsilon Technologies
Epsilon Technologies es la compañía líder en España en Inteligencia de Datos aplicada al Marketing. Con 25 años de experiencia desarrollando tecnología con el objetivo de facilitar la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos en el entorno digital y en las Redes Sociales, para que las marcas puedan tomar decisiones estratégicas de forma ágil y precisa.

Gracias al big data que generan las Redes Sociales, las marcas pueden medir su impacto en las redes, transformar esos datos en inspiración para su estrategia y ejecutar acciones concretas que las conecten con su público objetivo, para convertirse en Digital Loved Brands. La compañía ofrece servicios de Medición de redes sociales, Social Media Research y Smart Data.

Sus soluciones tecnológicas son pioneras en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada al marketing. Epsilon Icarus Analytics®, desarrollada con tecnologia propia y patentada por Epsilon Technologies, es la solución líder en España de Inteligencia Artificial para Redes Sociales. La tecnología Epsilon Icarus Analytics® ha sido seleccionada por la IAB para realizar multitud de estudios sectoriales, así como reconocida por el Spain Tech Center, (Banco Santander, ICEX, Red.es) como una de las 12 compañías más innovadoras invitadas a participar en su programa de aceleración en Silicon Valley. Entre otras ventajas, permite a las marcas conocer su cuota de mercado en términos de captación, interacción, engagement y viralidad, así como identificar las principales oportunidades de negocio. El equipo de consultores y estrategas digitales de Epsilon Technologies ayuda a las empresas a optimizar sus estrategias, a reinventar contenidos para expandir la marca y descubrir nuevas oportunidades.

Epsilon Technologies publica diversos Paneles Sectoriales y Observatorios de Tendencias Mundiales en Redes Sociales con frecuencia trimestral a partir del smart data que generan las Redes Sociales.

Sobre Jirada
Agencia creativa digital. Especialistas en campañas digitales, creatividad, estrategias de medios y social media. Focalizan su trabajo en el Awareness digital y la transformación digital, con las mejores herramientas para la producción de vídeo, branded content y posicionamiento web. Llevan más de ocho años de experiencia ayudando a clientes como Bimbo, Nestlé, Esteve, Lacer, entre otros, a construir su comunicación y estrategias de marca en el entorno digital. JIRADA, la ventaja de ser nativos digitales.

Fuente Comunicae

Flutox lanza su nueva web con todo tipo de información sobre la tos seca

/COMUNICAE/

La marca, una de las más conocidas de jarabes y grageas para la tos seca, renueva su imagen digital y añade la información más completa a su página


La marca de jarabes para la tos Flutox, del grupo Zambon, ha renovado su página web, añadiendo nuevas secciones con información en profundidad sobre los diferentes tipos de tos, su tratamiento y prevención.

La página web de Flutox incluye un extenso apartado dedicado a la tos seca. Desde los tipos que existen hasta los ataques de tos, cualquier usuario podrá aprender todo lo necesario sobre este común síntoma.

En el apartado de tratamientos, se pueden encontrar soluciones para tratar la tos, así como consejos sobre cuándo acudir al médico. En esta sección se contemplan diferentes remedios naturales para esta afección, como las infusiones, las plantas medicinales y alimentos como la miel y el chocolate negro.

Además, la web cuenta con un apartado dedicado a los niños. Esta completa sección está dedicada a los problemas que puede acarrear la tos en infantes y remedios para tratarla.

Se han estrenado también apartados dedicados al embarazo, la lactancia, la prevención y el cuidado de las vías respiratorias, entre las que destacan recomendaciones como hacer ejercicio, mantener una buena limpieza de manos e hidratarse a menudo.

En definitiva, la nueva web de Flutox es sencilla, con una usabilidad mejorada y busca ofrecer información útil para el usuario sobre la tos seca.

Sobre Flutox
Flutox es una de las marcas más conocidas de jarabes y grageas para la tos seca en España. El grupo Zambon lleva en activo en nuestro país desde 1960 y cuenta con más de 200 empleados.

El objetivo de la compañía es conseguir el bienestar de las personas, cuidando de su salud. Con la mirada puesta en el futuro, buscan ampliar las nuevas perspectivas de negocio para llegar a dar servicio a toda la sociedad.

Vídeos
Spot TV - Flutox

Fuente Comunicae

El primer Women 360º Congress en RV aborda los retos y oportunidades de la tecnología contra la Covid19

/COMUNICAE/

Todo un éxito ha resultado la jornada Coronatech, en Realidad Virtual (RV), organizada por el Women 360° Congress el 25 de junio, en el que se ha analizado el rol de la tecnología en la gestión de la Covid19 para la investigación y la atención sanitaria, las start-ups y el tratamiento de datos. Más de 150 personas, con avatares personalizados, han participado en este congreso, inédito por su experiencia virtual


El Women 360° Congress, en medio de la pandemia de la Covid19, ha apostado por integrar tecnología disruptiva para la convocatoria de su último evento, que cada año reúne a expertos en Innovación Tecnológica y la Salud, dando visibilidad del talento femenino y la promoción de la salud como eje estratégico de cambio. En esta jornada la temática central fueron los impactos sanitarios, tecnológicos, y sociales de la actual crisis de Salud. Patrocinado por Naturgy, el Congreso de este año se realizó a través de la Realidad Virtual, y ha contado con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universidad de Barcelona, la Fundación TIC Salut Social, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, el Colegio de Médicos de Barcelona, el Institut Català de les Dones, Capitalismo Consciente, COVIDWarriors y ctecno; así como de Naturgy, Kern Pharma y Gynea Laboratorios.

La bienvenida al evento la dio – con un avatar personalizado- Carmen Fernández Álvarez, Directora de Talento Directivo y Cultura de Naturgy, para luego dar paso a las presentaciones de la Directora General de Societat Digital en la Generalitat de Catalunya, Joana Barbany; la Presidenta del Institut Català de les Dones Laura Martínez Portell; la Vicepresidenta 1ª del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Dra. Elvira Bisbe; la Vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Nuria Bosch, y Rosa Cuscó, creadora y fundadora del Women 360º Congress. Los miembros de la sesión inaugural han coincidido en la importancia de seguir luchando por la igualdad y la presencia de la mujer en los sectores TIC y salud. “La primera línea de lucha contra la Covid19 ha sido protagonizada por colectivos muy feminizados”, ha asegurado Laura Martínez Portell. Presidenta del Institut Català de les Dones, que ha destacado también todas las investigaciones sobre la Covid-19 que están siendo lideradas por investigadoras. Joana Barbany, Directora General de Societat Digital a la Generalitat de Catalunya, ha recordado la necesidad de “hacer el sector TIC más atractivo para las mujeres, sobre todo en esta etapa de recuperación en que la tecnología es clave”. Por su parte Elvira Bisbe, Vicepresidenta 1ª del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, ha puesto de relieve como en estos meses “la pandemia ha sido un gran catalizador de la telemedicina, que no acababa de despegar por miedos, y que ahora ha aumentado exponencialmente. Hemos visto las enormes ventajas que ha supuesto para la atención del paciente y para evitar riesgos de contagios.” Finalmente, Nuria Bosch ha destacado el importante rol que han realizado los farmacéuticos durante la pandemia, desde los diferentes ámbitos de actuación.

La primera conferencia ha sido la de la Dra. Rocío Teresa Martínez-Núñez, investigadora en biología molecular en el King's College de Londres, que ha destacado la importancia de escalar algunas de las tareas de lo laboratorios, especialmente durante la máxima carga de trabajo, y el proyecto colaborativo que ha permito crear robots para automatizar una parte del trabajo, gracias a la tecnología abierta y personalizable, lo que permite implementarlos en instalaciones con diferentes activos y protocolos. “La clave del proyecto”, destaca la doctora, “ha sido la coordinación del proyecto entre voluntarios de 4 países diferentes y la compartimentalización del proyecto, cada uno aportado su especialización.

Posteriormente, ha tenido lugar la primera mesa, en la que el Dr. Cristian Ochoa, adjunto en la Unidad de Psico-oncología y responsable del Comité Psicosocial del Hospital Duran y Reynals del ICO, aseguró que “la relación que esperamos tener con nuestros profesionales tras la explosión de la era digital está estableciéndose ahora con especial fuerza, tras la Covid19 . En el mundo digital se recreó hace pocos años el clásico paternalismo "sanitario" del experto. Ahora, se está pasando a co-crear espacios de confluencia y alianza terapéutica entre profesionales y usuarios. Pasaremos de relaciones digitales a ecosistemas digitales multi-relación”.
En la misma mesa ha participado el Dr. Andreu Veà Baró, fundador de COVIDWarriors, explicando los múltiples proyectos tecnológicos surgidos gracias a los voluntarios del movimiento COVIDWarriors: “el truco es tener a personas excelentes trabajando de forma coordinada en proyectos de alto impacto”, ha asegurado.

El Dr. Manuel Armayones, investigador en el Behavior Design Lab del eHealth Center de la UOC, ha analizado la importancia del diseño persuasivo en las apps para conseguir el cambio de comportamiento en salud. Por su parte, Begoña Cendoya, abogada especializada en Derecho TIC, propiedad intelectual, privacidad y protección de datos, ha comparado los diferentes escenarios de gestión de la pandemia en Corea del Sur y en España, mostrando el reto que puede suponer para la privacidad de los datos en salud.

Innovación tecnológica en salud
La segunda mesa de la jornada ha contado con la participación de profesionales como Miriam Méndez, responsable del área de Investigación de la Oficina de Protección de Datos de Salud, de la Fundación TIC Salut Social: “La investigación en salud ha sido una pieza clave en la lucha de la Covid19 por el uso de nuevas tecnologías, con el surgir incluso de algoritmos que nos pueden ayudar a diagnosticar a través del análisis de imágenes como radiografías.” En opinión de Méndez, con la actual normativa de protección de datos “es más fácil hacer investigación, porque disponemos de más herramientas para legitimar los datos de investigación, pero siempre pensando desde el principio en esta necesidad, desde el diseño, por defecto.”

Seguidamente, Karma Peiró y Xaquin Veira, de la Fundación ViT (Visualització per a la Transparència), aseguraron que “los datos sin una interfaz clara para acceder a ellos, sin herramientas para explorarlas de manera sencilla y sin un contexto, sirven de muy poco. Una transparencia real de los datos es aquella que permite a los investigadores, al sector privado y a la ciudadanía colaborar en la búsqueda de soluciones y tomar decisiones basadas en evidencia.”

Por su parte, Montserrat Delgado Llavina, Directora de Educación de EIT Health Spain - una comunidad internacional de innovadores en el ámbito de la salud- ha explicado cómo se han acelerado proyectos y start-ups tecnológicas, que han permitido facilitar la innovación en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de soluciones para la pandemia, para el presente y el futuro.

Finalmente, Àngels Cadena, coordinadora de Dirección de Escuelas Públicas, cerró la jornada con el mensaje de que la tecnología es algo que ha permitido “compaginar esfuerzo individual y cooperativo y establecer redes humanas más fuertes.”

Fuente Comunicae

Beltone Remote Care Live acerca la evaluación auditiva del audioprotesista al sofá del paciente

/COMUNICAE/

Con este sistema, ya es posible adaptar audífonos nuevos de forma remota con una audiometría In-Situ y aún tratándose de una primera adaptación


Casi tres años después de su lanzamiento, Beltone Remote Care ya es un servicio consolidado que ha ayudado a resolver urgencias auditivas a decenas de miles de personas en todo el mundo y que hoy más que nunca está llamado a convertirse en una herramienta fundamental para muchos pacientes. Sin salir de sus domicilios, pueden beneficiarse de la atención de su audioprotesista de confianza, superando la barrera de la distancia.

El sistema Beltome Remote Care Live, gracias a la aplicación gratuita para smartphones Beltone HearMax™ disponible tanto en Google Play como en Apple Store, acerca hasta el usuario las actualizaciones y ajustes de programación de los audífonos, con las mismas garantías que cuentan los pacientes cuando se encuentran en un gabinete auditivo de Beltone, pero cómodamente desde el sofá de su casa.

En plena pandemia, Beltone ha dado un paso más con el lanzamiento de Beltone Remote Care Live. Con las consultas por videollamada que permite el sistema, el audioprotesista ya puede evaluar la audición del paciente, practicar incluso una primera adaptación, o reprogramar los audífonos a distancia.

Para ofertar los servicios de Beltone Remote Care, el audioprotesista debe registrar su negocio en GN Online Services. Para usar Beltone Remote Care Live, se debe asegurar que el usuario esta preparado para participar en citas por videollamada en tiempo real.

Beltone Remote Care Live se sirve del software de adaptación Beltone Solus Max. Facilita opciones integrales de asistencia síncrona en tiempo real mediante estas videollamadas, o asíncrona con los ajustes en remoto. Con ello, ofrece el soporte de atención que necesitan los pacientes, de la manera más conveniente posible para ambos. Para asegurarse, Beltone cuenta con unas sencillas guías para que el audioprotesista las pueda compartir con los pacientes por correo electrónico. Además, también está a disposición de los pacientes un site en la web de Beltone, con información detallada y videos instructivos, para que los usuarios sepan cómo proceder al recibir su nuevo audífono.

El usuario debe tener el audífono en casa -el mismo que se le va a adaptar- o recibirlo por mensajería. Una vez lo tiene, mediante videollamada a través de Beltone Remote Care Live el audioprotesista le explica cómo conectarlos. Una vez hecho esto, toma el control de la ayuda auditiva, y comienza a practicar la audiometría in situ, si fuera necesaria. Los audífonos se convierten entonces en audiómetro. Emiten el estímulo, de manera que, en la distancia, van quedando registrados los umbrales de audición.

Esta prueba en la distancia, cuenta con la ventaja de que aprovecha la fisiología del conducto auditivo del paciente, el mismo en el que se ubicarán los audífonos. En todo caso, los audioprotesistas recomiendan una visita de seguimiento al centro auditivo en cuanto sea posible, para practicar las pruebas por vía ósea y un examen más completo. “Hemos dado un paso más, para acercar la Audiología a la realidad de nuestro mundo en píxels, y con ello para fortalecer la relación entre audioprotesista y paciente”, afirma Manuel Yuste, director de Producto de Beltone.

Fuente Comunicae

#StopCorona reúne 500 iniciativas contra el COVID-19 de más de 1.000 emprendedores

/COMUNICAE/

La plataforma liderada por Vector ITC y Samaipata logra dar visibilidad a 500 proyectos tecnológicos contra el coronavirus y darles acceso a servicios ofrecidos por empresas como Amazon, Google, Microsoft, IBM o Telefónica


#StopCorona, la plataforma digital creada por el grupo Vector ITC y el fondo de venture capital Samaipata para promover y divulgar iniciativas tecnológicas que contribuyan a ganar la batalla sanitaria al COVID-19, ha conseguido reunir cerca de 500 proyectos de más de 1.000 emprendedores en apenas dos meses desde su lanzamiento, a finales de marzo. Además, la plataforma ha logrado la colaboración de más de 60 grandes empresas tecnológicas y digitales (Amazon, IBM, Microsoft, Google, Telefónica, MásMóvil, Mindshare, etc.) y startups de referencia (Glovo, Bizum, Pompeii, ThePowerMBA, Bnext, etc.), que les han ofrecido servicios gratuitos para impulsar su desarrollo y generar impacto en el largo plazo.

El objetivo perseguido por #StopCorona es dar visibilidad a todo tipo de iniciativas con una componente tecnológica originadas en el contexto de la crisis sanitaria, e impulsar su evolución, con la ayuda proporcionada por los servicios ofrecidos por empresas líderes en diferentes entornos digitales. Además, todas las propuestas de la plataforma participaban en la competición #StopCoronaChallenge, para seleccionar las dos mejores iniciativas de cada una de estas tres categorías: ‘Análisis de Datos’, ‘Desarrollos Tecnológicos’ y ‘Otros Proyectos’.

Más de 30.000 personas han participado con sus votos en esta selección. Finalmente, un comité de expertos formado por representantes de las empresas que lideran el proyecto ha sido el responsable de elegir a los ganadores. Como premio, todos ellos recibirán un paquete de 15 beneficios ofrecidos por los Partners oficiales de #StopCorona, entre los que se incluyen 100.000 euros en créditos AWS, sesiones de asesoramiento one-on-one con especialistas de Google, Amazon o IBM, formación y mentoring en diseño, marketing y comunicación con Designit, Bravent o Pompeii, o licencias gratuitas de software de empresas como Carto o Genially, entre otros.

Los ganadores en la categoría ‘Análisis de Datos’ son:

DatosCovid.es (Geovoluntarios): iniciativa de generación de datos abiertos realizada por voluntarios que tiene por objeto unificar, con el mayor grado de detalle, toda la información disponible sobre el número de afectados por el coronavirus por región administrativa en España.

Covid-19-ES (Secuoyas): repositorio de datos oficiales para consumo digital y análisis. Incluye un cuadro de mando en el que se muestra el progreso de la enfermedad por CC.AA., una API para el consumo de datos y un repositorio en Github y bitbucket, así como un listado de referencias y artículos comisariados.

Los ganadores en la categoría ‘Desarrollos Tecnológicos’ son:

AI MedAssistant (Sycal Technologies): asistente médico capaz de diagnosticar el COVID-19 y predecir su evolución en cada paciente, gracias a un potente software de Inteligencia Artificial y Big Data que analiza una radiografía torácica y seis factores del historial clínico en menos de 20 segundos.

Coronavirus Makers España: red de expertos en tecnología Open Source para crear material sanitario contra la pandemia (respiradores, viseras, mascarillas, electroválvulas, etc.), integrada por más de 20.000 investigadores, desarrolladores e ingenieros.

Finalmente, los ganadores en la categoría ‘Otros Proyectos’ son:

Conecta Digital: iniciativa que conecta negocios que se han visto afectados por el COVID-19 con voluntarios que quieren ayudarlos a reactivar su economía. Su propuesta principal es la digitalización de los negocios tradicionales gracias a la solidaridad de profesionales en tecnología.

#subsidioscovid19: facilita la búsqueda de ayudas económicas para afectados por la crisis del COVID-19, tanto para autónomos o empresas como para personas físicas, mediante un chatbot virtual dotado de Inteligencia Artificial.

Sobre Vector ITC
Vector ITC es un grupo tecnológico y digital internacional. Fundada en 2002 y consolidada como Vector ITC en 2014, cuenta con más de 3400 profesionales y ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, Palma de Mallorca y Ávila) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, EE. UU., Costa Rica, Paraguay, Reino Unido y Alemania. www.vectoritcgroup.com

Sobre Samaipata
Samaipata es un fondo de Venture Capital europeo con oficinas en Madrid, París y Londres. Fundado por José del Barrio, (fundador y ex CEO de la Nevera Roja) y Eduardo Díez-Hotchleitner (emprendedor, ejecutivo y actual presidente de MásMóvil). Samaipata invierte en plataformas digitales y Marketplaces en fase pre-semilla y semilla en Europa. www.samaipata.vc

Fuente Comunicae

Brillante clausura online del Curso ‘Audiología Clínica I’ impartido por Rosa Albaladejo

/COMUNICAE/

Presentada por Elisa de Amescua, directora de Marketing de Grupo GN en España, incluyó una demostración de ReSound Assist Live por parte de Manuel Yuste, director de Producto, y una ponencia sobre evaluación y diagnóstico de los trastornos del procesamiento auditivo central por parte de uno de los gurús del sector, como es Franz Zenker, además de un brillante repaso del curso en forma de olimpiadas audiológicas, de la propia Albaladejo. La clausura la siguieron el 100% de los 83 alumnos inscritos


A finales de 2019, Grupo GN se comprometió con sus aliados, los audioprotesistas de España, a liderar la digitalización del sector para transformarlo, una vez más, ante el reto de asumir los cambios en la forma de comprar de la sociedad y de llegar a una población de menor edad, de manera a como lo hace, igualmente, la hipoacusia. “Son nuestros clientes, los audioprotesistas, quienes ayudan a las personas a comunicarse. Entendemos que es la responsabilidad de Grupo GN darles todas las herramientas que nos permite ya la tecnología para ayudarles a adaptar sus negocios al mundo en píxels, y para lograr ese fin de devolver la capacidad de comunicarse como hoy puede hacerse. A esta nueva revolución de la Audiología, la hemos llamado GNINNOVA. Sus claves: formación y digitalización”, explica Elisa de Amescua, directora de Marketing de Grupo GN.

Así, en el inicio de 2020, Grupo GN emprendía el camino previamente anunciado y que no tiene vuelta atrás -el de GNINNOVA- y que ya cuenta con hitos destacados. En junio de 2020, el 60% de la formación que imparte GN ya es online. La firma danesa ha evolucionado sus procedimientos de tal manera, que han dejado atrás la etiqueta de “distantes”, y no sólo en el espacio, que define a otros webinars. Los medios técnicos -se ha instalado un plató en GN para que las formaciones cuenten con todas las posibilidades- y la experiencia del equipo de Manuel Yuste, director de Producto de Grupo GN España, acaban con esa frialdad. En lo que va de año, han sido ya más de 100 formaciones las programados -65 de ellas online- que han llegado a 3.000 audioprotesistas de todo el país.

En cuanto a la digitalización, Grupo GN ha hecho un enorme esfuerzo por implementarla, primero dentro de la propia compañía. Buen ejemplo de los logros ha sido el lanzamiento, exclusivamente online, de producto de Teleaudiología de las marcas ReSound y Beltone. La firma danesa lo ha hecho sin imprimir una sola hoja del papel, una circunstancia que ha favorecido la crisis sanitaria del COVID19. Igualmente, Grupo GN ha hecho un esfuerzo sin precedentes por formar a su staff. “Desde finales del año pasado, los diferentes departamentos nos hemos formado en Marketing, en Ventas, en Audiología Clínica -todo nuestro equipo de ventas ha seguido el curso de Rosa Albaladejo-, en habilidades de Comunicación, además de en otras muchas cuestiones técnicas. Si queremos liderar la digitalización del sector, debemos haberla interiorizado primero. Queda mucho camino. Éste es un proyecto a largo plazo, pero trabajamos cada día para liderar este cambio tan necesario. Por eso, un audioprotesista que se quiera digitalizar, tiene que pasar por GNINNOVA, tiene que formarse, y nosotros le vamos a ayudar en esa digitalización”, sigue la directora.

Fue en el nuevo plató de GN donde se llevó a cabo la clausura del gran hito en cuanto a formación de GNINNOVA hasta ahora, el Curso de 'Audiología Clínica I', que ha impartido a lo largo de los últimos tres meses Rosa Albaladejo, audióloga, diplomada en Logopedia y Especialista en Terapia Orofacial y Miofuncional por la Universidad de Salamanca, que acumula, entre otros muchos méritos, el de haber sido la formadora de la ganadora del premio de honor a Audiólogo del Año 2019. “En un proyecto como GNINNOVA, sólo caben los mejores, como Rosa Albaladejo, o como Manuel Yuste, nuestro director de Producto”, señala De Amescua.

Como corresponde al propósito de GNINNOVA, la clausura se hizo en un evento online que rozó la perfección. Después de su presentación, que corrió a cargo de Elisa de Amescua, y que incluyó un desayuno que GN envió a cada persona que se conectó a su propio domicilio o centro de trabajo, Manuel Yuste hizo, en primer lugar, una demostración práctica de la tecnología ReSound Assist Live, que la firma danesa lanzaba durante el confinamiento. “Con ReSound Assist Live hemos acercado a su audioprotesista a personas que lo necesitaban y que se sentían en situación de vulnerabilidad durante el Estado de Alarma”, señala De Amescua.

A continuación, correspondía a Rosa Albaladejo cerrar el primer curso de 'Audiología Clínica I'. A lo largo de tres meses, la formadora ha ido, paso a paso, mostrando todas las pruebas que se practican en el gabinete, aumentando con ello la confianza de los profesionales en ellas y en los resultados que se pueden obtener. “Ha sido un curso muy práctico, algo que ha supuesto un esfuerzo adicional, si tenemos en cuenta que estábamos separados por el confinamiento”, explica Albaladejo. Las formaciones han tenido siempre la duración adecuada, para permitir a los audioprotesistas adaptarlas a su realidad diaria. “Todo, en su justa medida, con el fin de que los alumnos retuvieran la información y la pudieran aplicar”, sigue. Rosa ha recibido 239 consultas fuera de la formación “que hemos ido resolviendo, aportando valor añadido a la formación en sí misma”. La clausura fue tan dinámica como la formación. Planteó unas olimpiadas de Audiología, mediante un concurso de preguntas y respuestas, con premios, a fin de repasar contenidos, de una manera divertida, en cada una de las áreas del curso. En septiembre, llegará la segunda edición de este mismo curso, para la que ya están abiertas las inscripciones. Y en enero de 2021, Audiología Clínica II. “El cerebro auditivo es mi gran pasión. La formación es absolutamente nueva, con conceptos que muy probablemente nunca hayan visto, por lo que será de gran utilidad a aquellos profesionales de la audiología que quieran alcanzar la excelencia”, termina la formadora.

La clausura la cerró Franz Zenker (Clínica Barajas), uno de los gurús del sector en la actualidad. Su intervención se centró en la 'Evaluación y diagnóstico de los trastornos del procesamiento auditivo Central'. José Luis Otero, director general de Grupo GN en España despidió a los participantes, y dio las gracias a Zenker, Albaladejo y también al equipo de GN, “que ha trabajado durante estos meses por convertir en una realidad brillante el proyecto GNINNOVA”. El próximo hito de GNINNOVA llegará muy pronto, con el lanzamiento de ReSound Pro.

Fuente Comunicae

Primera app de interacciones farmacológicas para pacientes oncológicos en tratamiento anticoagulante

/COMUNICAE/

Se trata de una aplicación gratuita que puede descargarse a través de la web: https://oncoacod.es. La app se presenta el próximo 23 de junio en el webinar: ACODS en las unidades de CardioOncoHematología


ONCO/ACOD es la primera app de interacciones farmacológicas para pacientes oncológicos en tratamiento con anticoagulantes orales de acción directa (ACODs). Esta aplicación, que es gratuita para profesionales sanitarios y está disponible a través de la web: https://oncoacod.es/, ha sido desarrollada por Daiichi Sankyo y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH). “ONCO/ACOD era una necesidad para la práctica clínica habitual. Permite al clínico resolver las dudas sobre interacciones entre fármacos quimioterápicos y anticoagulantes de forma ágil e intuitiva por lo que resulta muy útil ya que permite ganar tiempo en consulta para el paciente. Somos pioneros en una aplicación de esta envergadura, que era una necesidad para la práctica clínica habitual”, explica la doctora Amparo Santamaría, jefa de Servicio de Hematología de los hospitales universitarios Vinalopó-Torrevieja y hospital universitario Dexeus y autora de la aplicación.

Más de 800.000 personas en España necesitan tratamiento anticoagulante, según datos de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN). “ONCO/ACOD es una herramienta muy útil para el paciente oncológico que necesita tratamiento anticoagulante. En consulta, muchas veces tenemos dudas sobre posibles interacciones. Con los fármacos de la población general, hay pocas interacciones, pero, los anticoagulantes sí pueden interaccionar con los quimioterápicos. Hasta ahora, la única opción era consultar la ficha técnica en el Vademécum y muchas veces, por desconocimiento, se dejaba al paciente con heparina, un tratamiento que no está indicado en fibrilación auricular, y que a largo plazo, puede causar osteoporosis”, comenta la doctora Santamaría.

ONCO/ACOD cuenta con una base de datos con más de 250 principios activos y moléculas. Permite buscar por principio activo o por tipo de fármaco, lo que facilita al clínico la dispensación de un anticoagulante oral seguro. Además, cuenta con una tabla de consulta rápida para ver las interacciones con los cuatro ACODs; y dispone de un apartado con las características farmacocinéticas y farmacodinámicas de los ACODs con repercusiones en las interacciones farmacológicas. “La aplicación nos permite elegir el mejor anticoagulante, ver si interacciona o no, o si el paciente necesita una vigilancia más activa para evitar un evento hemorrágico”, precisa esta especialista.

Webinar sobre ACODs en CardioOncoHematología
Para presentar esta aplicación, el próximo 23 de junio (18:30 horas) tendrá lugar el webinar ACODs en las Unidades de CardioOncoHematología, moderado por la doctora Santamaría. Participarán el doctor Gregorio de Lara, del servicio de Cardiología del hospital de Torrevieja, con la ponencia Cardiotoxicidad en Oncohematología: retos en anticoagulación y el doctor José Juan Cerezo Manchado, del servicio de Hematología del hospital Santa Lucía de Cartagena, con la charla: Casos clínicos y utilidad de las nuevas TIC: APP ONCO/ACODS. “En esta jornada conoceremos mejor el proyecto y como aplicarlo a los casos clínicos. También veremos cómo organizar las unidades de CardioOncoHematología para que el paciente tenga la mejor opción terapéutica anticoagulante, que como dicen las guías son los ACODs, salvo en algún paciente que pueda haber contraindicación, añade la doctora Santamaría.

La app ONCO/ACOD ha sido desarrollada por un completo comité científico en el que se encuentran junto a la doctora Santamaría: el doctor José Juan Cerezo Manchado, del servicio de Hematología del hospital Santa Lucía de Cartagena; la doctora María Cerdá Sabater, hematóloga del hospital Vall d’Hebrón; el doctor Erik Johansson, hematólogo en el hospital Vall d’Hebrón; la doctora María Fernanda Martínez, hematóloga del hospital Vall d’Hebrón; el doctor Dr. Juan Carlos Juárez Giménez, adjunto del servicio de Farmacia en el hospital Vall d’Hebrón; y la doctora Pilar Lalueza Broto, adjunta del servicio de Farmacia en el hospital Vall d’Hebrón.

Fuente Comunicae

CIC Consulting Informático participa en el Proyecto CovidRobots

/COMUNICAE/

Parte del equipo de Sistemas y Desarrollo de CIC Consulting Informático junto con el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander han participado, de manera altruista, en la instalación, configuración y programación de 8 robots que permiten incrementar la capacidad de diagnóstico del coronavirus, permitiendo realizar 2.400 pruebas de PCR diarias, garantizando una respuesta rápida, segura y precisa ante una pandemia


Los 8 robots, que se han convertido en un valioso recurso en la investigación del COVID-19, cuentan con un hardware y software opensource, por lo que se pueden adaptar a diferentes usos, permitiendo utilizar reactivos de cualquier marca comercial que exista en el mercado, eliminando la dependencia de algún reactivo en particular, cuando hay déficit en el mercado, adaptándose perfectamente a los protocolos de cada laboratorio.

Nueva estación robótica dotada con ocho robots inteligentes
CovidRobots
es el proyecto de un grupo de científicos de la organización covidwarriors  que ha conseguido traer a diferentes hospitales de España, comenzando por los hospitales más afectados por la crisis sanitaria: el Instituto de Salud Carlos III, el Hospital La Paz, en Madrid y los Hospitales Clinic y Vall d'Hebron, en Barcelona, 8 robots, que funcionan con hardware de código abierto, destinados al análisis de pruebas masivas de test PCR de COVID-19.

Financiado por empresas privadas, ha sido posible gracias a la red de contactos de los artífices de esta iniciativa, aunque haya contado con la colaboración público-privada.

Cuando los artífices de esta iniciativa analizaron la posibilidad de llevar a cabo este proyecto, desde el lado público se encontraron con que Sanidad necesitaba abrir un presupuesto extraordinario, y eso requería un tiempo que España no tenía y comenzaron a mover su red de contactos, consiguiendo que grandes empresas, como Inditex, Banco Santander, Apple España, Merlín, Ikea, Manpower, Telefónica, Renfe y otras empresas que aportan donaciones para conseguir que estos hospitales tengan estos robots, colaboraran en la compra, logística, equipos informáticos, ingenieros e instalación de los robots.

Las donaciones de sistemas abiertos de automatización al Sistema Nacional de Salud para pruebas PCR están siendo coordinadas por los cinco responsables del proyecto Covidrobots: Rocío Martínez, investigadora en el King's College de Londres; Sandra Figaredo, consultora sénior de Llorente y Cuenta; María Parga, directiva de BME y presidenta del consorcio Alastria; Andreu Veà, investigador y promotor de la red CovidWarriors (matriz del proyecto Covidrobots) y Javier Colàs, ex presidente de Medtronic España y director de Innovación en Esade.

Una vez puesto en marcha en los 4 hospitales prioritarios, mencionados en puntos anteriores, y viendo que el funcionamiento era el esperado, han extendido esta iniciativa a otros hospitales de España, como es el caso del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Esto convierte al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en uno de los primeros, de los 17 hospitales seleccionados, que cuentan, gracias a donaciones privadas y a colaboradores como, en Cantabria, CIC Consulting Informático en implantar, instalar, configurar y calibrar estos SuperRobots además de desarrollar los protocolos definidos por el Laboratorio de Microbiología garantizando un diagnóstico acertado en las pruebas realizadas.

Listado de otros Hospitales españoles donde se está implantando:

- Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. GALICIA

- Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife. CANARIAS

- Hospital Universitario de Badajoz. EXTREMADURA

- Hospital Regional (Carlos Haya) Málaga. ANDALUCÍA

- Hospital de Son Espases Palma de Mallorca. BALEARES

- Hospital Clínico de la Fe de Valencia. VALENCIA

- Hospital de Cruces en Bilbao. PAIS VASCO

- Hospital Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti). Badalona. CATALUÑA

- Hospital Virgen del Rocío. Sevilla. ANDALUCÍA

- Hospital Gregorio Marañón. MADRID

- Complejo hospitalario Universitario de Cáceres. San Pedro de Alcántara.

- Complejo Universitario Hospitalaria A Coruña, pendiente de realizar la gestión con su donante

Colaboración de CIC
CIC Consulting Informático, es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones software e integración, que ofrece servicios de consultoría de procesos de negocio, operación y mantenimiento de red, seguridad de la información e informática.

El proyecto ha contado con dos fases, una Primera Fase de instalación, configuración, nivelado y calibrado de los 8 robots, repartidos dos de ellos dentro del Laboratorio y seis en la sala adjunta del mismo y una Fase Dos dedicada al desarrollo de protocolos y pruebas, desarrollando los protocolos definidos por el Laboratorio de Microbiología para realizar estas pruebas.

Los robots que ejecutan los protocolos de tipo B han sido los más interesantes al llevar a cabo la parte más compleja del proceso y por ello haber logrado el desarrollo de estos sin un conocimiento previo de microbiología resulta muy satisfactorio.” – Daniel Peñil, forma parte del equipo de desarrollo de CIC que ha colaborado en este proyecto.

En estos protocolos se lleva a cabo la extracción del ARN de la muestra limpiándola de material genético que no aporta información en el análisis a través del uso de diferentes reactivos y el apoyo tanto en módulos magnéticos como de temperatura para conseguir obtener muestras de ARN puras que puedan pasar a los robots de tipo C para continuar con el proceso.

Proyecto colaborativo entre los hospitales que lo están implantando.

Los robots funcionan con hardware de código abierto, lo que permite diseñarlos a la medida de cada hospital, para paliar esta amplitud de variaciones y agilizar el proceso de desarrollo, se está manteniendo un contacto continuo entre los diferentes equipos de desarrollo de los hospitales donde se encuentran implantados o están en proceso de ello.

Además, los diferentes protocolos desarrollados se están alojando en repositorios públicos que puedan ayudar tanto en el proyecto CovidRobots como a cualquier persona o institución que le pueda resultar de utilidad al trabajo desarrollado.

Un Reto
Para CIC ha supuesto un reto, gracias a este proyecto altruista ha podido trabajar en temas que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de hacerlo, como robótica y programación Python.

El equipo de CIC junto con el personal del Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han realizado una labor indispensable para la puesta en operación de todo el proyecto, un trabajo interesante, con una construcción laboriosa y no exenta de riesgo, "una cosa es unir las piezas y otra cosa es que sea fiable".

Nuestro propósito es ayudar a la lucha contra el COVID-19 como mejor sabemos hacer, trabajando para poner en marcha soluciones tecnológicas que permitan avanzar a empresas y organizaciones.”-  María Lledías, Directora de Marketing de CIC Consulting Informático.

Fuente Comunicae

ZEISS propone 45 minutos de atención exclusiva para poner a punto los ojos después del confinamiento

/COMUNICAE/

Los profesionales de la salud visual responden a una necesidad latente en la sociedad, que tiene la sensación de haber forzado sus ojos durante el confinamiento con el uso abusivo de pantallas, proponiendo una cita en la óptica en un entorno seguro, con atención exclusiva y con todas las soluciones que la tecnología de la visión ofrece hoy ante la realidad digital


El confinamiento ha hecho replantear muchas cosas. Internet da la capacidad de comunicarnos en la distancia, algo que obviamente ya se sabía. De lo que la sociedad no era tan consciente, es de que puede hacerlo, en muchos casos, en igualdad de condiciones que presencialmente.

Según un estudio de GFK, el teletrabajo ha sido la opción para el 58% de los trabajadores durante el confinamiento. Además, el 64% de los españoles afirma haber navegado más por internet, y hasta un 49% reconoce haber visto más videos online. Tener el mundo alcance de la mano en unos pocos pixels requiere utilizar constantemente móvil, tablet o PCs, pero sobre todo, expone los ojos durante mucho más tiempo a luz de alta energía.

Con la progresiva vuelta a la normalidad, el cuerpo necesita tiempo para readaptarse. Músculos desacostumbrados al movimiento, calambres... Y esa misma sensación es la que se tiene en los ojos. El confinamiento ha dejado en muchos ciudadanos, independientemente de su edad, huella en forma de cansancio o fatiga visual, de ojos más sensibles y con picor, o simplemente con la sensación de no ver bien. Todos ellos son síntomas normales después de este periodo en el que se han usado los dispositivos digitales muchas más horas de las habituales.

Conscientes de esta realidad y en el camino hacia la nueva normalidad, los profesionales de la salud visual recomiendan una revisión para comprobar hasta qué punto el exceso de horas de móvil y tablet ha podido afectar a los ojos. Son muchos los usuarios que perciben que necesitan esta revisión. Sensibles a la demanda de la sociedad, los opticos-optometristas, solidariamente, ponen en marcha una iniciativa para gestionar 45 minutos de revisión visual, con cita previa en la óptica, en exclusiva y en un entorno seguro.

Sin ningún compromiso, su óptico ZEISS revisará su vista, y aplicará en el proceso toda su experiencia y la proyección de la marca, especializada en soluciones digitales para la vida de hoy. Soluciones como la Tecnología Dígital Inside® , que permite a los ojos adaptarse a las diferentes distancias de enfoque a las que se mira constantemente, o el tratamiento ZEISS Duravision BlueProtect, que minimizan el impacto de la luz azul. Ambas pueden ayudar a los ojos a una vuelta a la normalidad.

Por último, los ópticos de ZEISS se suman al aplauso solidario que cada día ha reconocido la labor de los servicios esenciales entregando, de forma gratuita, la segunda pareja de lentes progresivas ZEISS sin cargo para las personas que están cuidando de todos durante la pandemia: médicos, enfermeras, conductores ambulancia, o a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (bomberos, policías, guardias civiles y ejército).

Más información y solicitud de citas:

Se puede solicitar cita aquí

Fuente Comunicae

Page 1 of 13

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas