e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Medicina alternativa

El portal Suplementos Alimenticios desvela los secretos de la cúrcuma

/COMUNICAE/

Combatir el alzheimer, reducir el acné, ayudar a adelgazar o mejorar las habilidades memorísticas destacan entre los muchos beneficios de la cúrcuma, según los expertos nutricionistas del portal Suplementos Alimenticios


La cúrcuma, al desnudo: ¿para qué sirve esta planta que tanto maravilla a la ciencia?
La cúrcuma ha tomado el relevo del aloe vera, el Omega-3 y otros ‘superalimentos’ popularizados en espacios de divulgación como Suplementos Alimenticios. Este portal web desgrana algunas de las claves detrás del fenómeno de la curcumina, un compuesto activo que sigue maravillando a la ciencia y la medicina.

"En la Isla de Okinawa en Japón, famosa por la longevidad de sus habitantes, la cúrcuma puede encontrarse servida habitualmente junto con el té y presente en la mayoría de los huertos domésticos", señalan desde Suplementos Alimenticios. Y es que los primeros registros de la llamada Curcuma longa se remonta al año 610 a. C. en la India, por lo que está lejos de ser un descubrimiento moderno. "La parte más apreciada de esta planta son sus raíces o rizomas, de los cuales se obtiene ese polvo amarillo anaranjado, que es lo que habitualmente conocemos como cúrcuma", continúan.

Pero ¿para qué sirve la cúrcuma exactamente? "La cúrcuma es una especia que tiene excelentes propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes», indican los expertos de este portal. Problemas cutáneos como el acné, la psoriasis, la dermatitis o el envejecimiento pueden mitigarse con ayuda de la cúrcuma.

Pero además, el consumo regular de la curcumina ha demostrado ser eficaz para mejorar el estado de ánimo y optimizar la memoria. Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles demostraron estas propiedades en una conocida investigación publicada en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry.

Por otra parte, los efectos del alzheimer y la demencia pueden mitigarse gracias a la curcumina. En 2016 Ralph Martins y otros investigadores australianos publicaron un estudio en la British Journal of Nutrition que revelaba que "las personas que tomaron curcumina no mostraron deterioro en su cognición durante el período de doce meses".

¿Y qué hay de la pérdida de peso? La cúrcuma es un poderoso aliado para las personas con sobrepeso. Un estudio de la European Review for Medical and Pharmacological Sciences descubrió que la ingesta de un suplemento de curcumina durante 30 días contribuye a perder casi el 5% de la masa corporal.

Desde el portal Suplementos Alimenticios advierten que «el mayor problema que presenta la cúrcuma es su biodisponibilidad, es decir, la cantidad real de sustancia que entra en el torrente sanguíneo». De ahí que sus expertos recomienden consumirla en compañía de pimienta negra, en caldos y platos calientes o junto con algún tipo de ingrediente graso que mejore su absorción, incrementando así sus efectos en el organismo.

Acerca de Suplementos Alimenticios
Suplementos Alimenticios es un portal web dedicado a la distribución de contenido de calidad relacionado con suplementos y complementos alimenticios y la recomendación de productos relacionados de eficacia demostrada.

Fuente Comunicae

El uso de las plataformas vibratorias para perder peso, por plataformavibratoria.pro

/COMUNICAE/

El uso de las plataformas vibratorias para perder peso, por plataformavibratoria.pro

Las plataformas vibratorias son un gran complemento para ayudar, en una dieta de pérdida de peso, a tonificar el cuerpo y los músculos para realizar un entrenamiento completo y seguro


Los aparatos complementarios para las dietas de pérdida de peso están de moda. A veces, bajar unos cuantos kilos puede ser una auténtica tortura, y para ello, existen pequeñas ayudas como estas máquinas vibratorias, que siempre deben usarse como complemento de una dieta sana y equilibrada, y así garantizar su más alta efectividad.

El funcionamiento es simple: el usuario se sube a la máquina y elige la potencia y el tiempo en el que esta está funcionando. Puede permanecer en ella de pie, inmóvil, o también complementarlo con la realización de ejercicios sobre la plataforma para potenciar al máximo los beneficios de la vibración.

Las plataformas vibratorias estimulan el riego sanguíneo del cuerpo, y además, activan el metabolismo mediante la vibración del cuerpo. La vibración también ayuda a tonificar los músculos, gracias a la contracción y relajación constante de los músculos, que ayuda a que ganen fuerza. Gracias al movimiento de la grasa mediante las vibraciones, las usuarias que posean celulitis también se verán beneficiadas por el uso de estas plataformas vibratorias. La piel se vuelve más tersa gracias a la acción de las vibraciones, ayudando a disminuir la celulitis.

En la tienda online plataformavibratoria.pro disponen de una multitud de productos para que los clientes más exigentes puedan escoger y elegir características propias de estos aparatos como el tamaño o la potencia. Disponen de una amplia variedad de ofertas para poder ayudar a cualquiera que se lo proponga a bajar esos kilos de más. Algunos de los modelos más solicitados son la plataforma vibratoria Media Markt, y también, la Vibroshaper segunda mano, un modelo en concreto muy popular entre los amantes del fitness y el cuidado personal.

Fuente Comunicae

Triptofano.eu enumera los beneficios del triptófano para la salud

/COMUNICAE/

El triptófano es un aminoácido esencial para el correcto funcionamiento del sistema cerebral. Junto a la serotonina, es el causante de que el ánimo se vea mejorado, y también beneficia a la calidad del sueño


El triptófano es un elemento esencial que el cuerpo humano necesita para poder funcionar correctamente. Este aminoácido está presente en multitud de alimentos como las carnes blancas, el queso, los huevos, o frutas como el plátano, que además aporta otros nutrientes como el potasio. La clave para ingerir la suficiente cantidad de triptófano está en consumir una cantidad variada de alimentos para poder aprovecharse de todas sus cualidades.

Sin embargo, por diversas razones es posible que el cuerpo no ingiera o procese de forma correcta la cantidad de triptófano que necesita, y es ahí donde la gente recurre a los suplementos alimenticios de triptófano para mejorar su salud. Uno de los principales beneficios por los que la gente recurre a suplementarse con triptófano es para mejorar su insomnio. El triptófano ayuda a conciliar más rápido el sueño y a mejorar su calidad y duración para poder disfrutar de un reparador descanso.

Su principal acción sobre el sistema cerebral contribuye a mejorar el estado de ánimo. Junto a la serotonina, ambas potencian el buen ánimo y la felicidad, además de aportar sensación de calma y bienestar. Es muy consumido por personas con tendencia a la depresión y la ansiedad, por ser una forma más natural y saludable de mejorar su salud mental sin tener que recurrir a los medicamentos.

El estrés y el ritmo de vida frenético que se suele llevar en la actualidad ha favorecido a que numerosas marcas comercialicen suplementos naturales de triptófano, debido a su alta demanda. En tiendas online como triptofano.eu todo el mundo podrá disponer de suplementos de triptófano adaptados a sus necesidades. El triptófano con magnesio es un ejemplo de ello, ya que puede combinarse las propiedades de ambos compuestos en un solo formato para su fácil ingesta.

Fuente Comunicae

#soyhealthyclub un hashtag que refleja una tendencia al alza imparable

/COMUNICAE/

#soyhealthyclub un hashtag que refleja una tendencia al alza imparable

Los hábitos de vida saludables, el estilo de vida HEALTHY se están convirtiendo de forma imparable en la forma normal de vida, ya que la preocupación por la obesidad, la sensibilidad a los alimentos y las personas afectadas por enfermedades sigue aumentando


Sin embargo, las percepciones de una vida saludable están cambiando más allá de la salud física para representar una visión mucho más holística, en la que la alimentación, el ejercicio, el bienestar mental y las cuestiones más amplias del estilo de vida se consideran como una entidad en su conjunto.

¿Que refleja el hashtag #soyhealthyclub? Este cambio de estilo de vida ofrece a las empresas y profesionales una importante oportunidad para diversificar, adaptar y diferenciar sus marcas entretejiendo la salud en conceptos de productos y servicios. Cuantos más atributos de vida saludable pueda reflejar una marca y con los que pueda conectarse, más fuerte será y más profunda será la relación que pueda crear con el consumidor consciente de su salud, esto se refleja en la búsqueda de este hashtag.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías impulsan una tendencia imparable hacia una vida sana
La tecnología desempeña un papel fundamental en la toma de decisiones de los profesionales y consumidores y en la capacidad de los fabricantes y minoristas para satisfacer las necesidades del consumidor actual. Los avances en la tecnología, en las comunicaciones y por consiguiente en las redes sociales como instagram o twitter y entre ellas el hashtag #soyhealthyclub están reflejando el aumento de una sensibilidad creciente en la posibilidad de vivir más tiempo y tener vidas más con mayor calidad de vida.

Al igual que el portal SOYHEALTHY.CLUB, los dispositivos, las plataformas digitales y la evolución de la ciencia están facilitando el incremento de los hábitos saludables, el diagnóstico y la recuperación, así como la concienciación sanitaria general y los conceptos de prevención personalizados. Por ejemplo, HEALTHYCLUB, un portal con un buscador que ofrece al usuario final un enorme número de profesionales categorizados por tipo de profesión: Entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas, osteópatas y quiromasajistas con una amplia implantación en España y Latinoamérica. De esta forma cada usuario puede buscar sencillamente y ponerse en contacto directo con aquellos profesionales que por cercanía, tarifa o especialidad considera más acorde a sus necesidades.

#soyhealthyclub, las personas toman el control de su bienestar
La alimentación y la vida “healthy” es un ejercicio en crecimiento, y cada vez más personas están empezando a prestar especial atención al cuidado del cuerpo. Como todas las movilizaciones, la "movida sana" ha migrado a los medios de comunicación y a las redes sociales y ha entrado gradualmente en la vida de los usuarios.

Los profesionales y los amantes de la vida sana han encontrado en los medios de comunicación su propio espacio y un público que les espera con los brazos abiertos y la necesidad urgente de alguien de fuera para ayudarles a organizar sus buenos hábitos de vida. El rápido estilo de vida que caracteriza a casi todos suele llevar a la ansiedad unida a una dieta rápida y desordenada. Estos profesionales del entrenamiento, la salud y el bienestar acuden a las personas con sus conocimientos y consejos profesionales sobre cómo alimentarse de forma saludable y llevar un estilo de vida en el que el ejercicio y la recuperación son pilares fundamentales.

A medida que las personas comienzan a prestar más atención a la mejora de su bienestar físico, también están prestando atención a su bienestar mental. En este caso, la superación personal se sitúa en el extremo más manejable del espectro, ya que los consumidores asumen una mayor responsabilidad por su salud física y mental en sus elecciones de estilo de vida diario.

Esto se refleja en las redes sociales donde el hastag #soyhealthyclub está aumentando de forma significativa sumándose cada vez más y más usuarios que comparten esta tendencia imparable.

Fuente Comunicae

Nace Cannabity Healthcare, la Comunidad global del cannabis terapéutico

/COMUNICAE/

Cannabity Healthcare pretende ser el mayor punto de encuentro global del cannabis terapéutico. La comunidad online, creada por unos jóvenes emprendedores, nace con la firme idea de ayudar a conocer mejor, y de manera sana, segura y de confianza, las propiedades del cannabis medicinal como alternativa o complemento a tratamientos médicos tradicionales que no siempre funcionan


La creación de Cannabity.com viene avalada por más de dos años de investigación por parte de sus fundadores, quienes durante este tiempo se han reunido con especialistas médicos y otros profesionales del sector para tratar sobre las ventajas de la planta del cáñamo con fines terapéuticos.

En Cannabity se dan cita investigadores médicos, expertos en cannabis terapéutico, biólogos, investigadores, químicos y profesionales vinculados con el sector farmacéutico, cosmético y nutricional. Además, difunde material informativo propio y extraído de fuentes de documentación fiables. Todo ello para que el paciente encuentre un espacio en el que gestionar y compartir su enfermedad o dolencia y le permita llevar una vida más saludable, a través del acceso a la información y a productos supervisados por su equipo especialista, desde su tienda online.

La red da a conocer las propiedades del cannabis medicinal y todas sus aplicaciones en tratamientos terapéuticos contra el dolor y dolor crónico, tratamientos antiinflamatorios, de estrés e insomnio, dolencias relacionadas con la piel, tratamientos nutricionales, cosméticos y de alto rendimiento, entre otros.

Pretende potenciar las relaciones interpersonales, la ayuda emocional y compartir el conocimiento de sus usuarios y usuarias, a partir de un contenido veraz y riguroso. Como en toda comunidad on-line, las consultas y relaciones interpersonales entre pacientes constituyen la razón de ser de Cannabity

La industria del cannabis terapéutico y su influencia en la realidad social y económica mundial
El auge sin precedentes de la industria del cannabis en estos días se debe a una conjunción de intereses científicos, sociales, políticos y económicos a nivel mundial.

El nuevo panorama económico, es la respuesta a la demanda social de una regulación del uso del cannabis medicinal, demanda auspiciada por la comunidad médica internacional, que defiende, cada vez con mayor autoridad, la potencial utilidad terapéutica de algunos derivados del cannabis en el tratamiento de los síntomas de un número cada vez mayor de enfermedades.

Más allá de su uso medicinal, el cáñamo para uso industrial vislumbra un mercado potencialmente enorme, con tasas de crecimiento que se prevé sean del 16% anual, de manera que en 2025 la industria podría generar un volumen de negocio comparable a la facturación de un gigante de estos días.

Sólo en EEUU se prevé que el sector creará en un plazo breve de tiempo 285.000 empleos, entre agricultura y administración de empresas.

Actualmente, el uso medicinal del cannabis es legal en 23 estados de Norteamérica, en Canadá, México, Israel o Australia, y en países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Chile, Perú o Uruguay.
Más cerca de las personas, el uso medicinal del cannabis ha sido ya reconocido en países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Austria, Italia, República Checa, Polonia, Macedonia y Croacia.
En España, el Cannabis todavía no está considerado estrictamente como “medicinal” por las entidades gubernamentales, pero la venta de productos derivados del Cáñamo es perfectamente legal y se espera que en breve se normalice su consumo terapéutico ya que la demanda de estos productos naturales aumenta cada día.
#EsperanzaVerde #GreenHope

MediaKit

Fuente Comunicae

Fisiotema abre su nueva página web

/COMUNICAE/

Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario la tienda online de Fisiotema es ahora más intuitiva y dinámica


Fisiotema, se dedica desde hace unos años a la venta de camillas para masaje y camillas de fisioterapia, así como diferentes materiales de fisioterapia como vendajes neuro musculares, kinesotape, taburetes, sillas multifuncional, etc. Todo ello de forma online y segura debido a que cuenta con una gran experiencia en el sector.

Detrás de la empresa se encuentra un experimentado equipo de fisioterapeutas, que trabajan en el campo del bienestar y la fisioterapia de forma diaria y que están especializados en la venta de camillas de todo tipo, plegables, hidráulicas y eléctricas, tanto a nivel nacional como internacional. Las marcas con las que trabajan son reconocidas y de gran calidad, entre ellas destacan especialmente Ecopostural y Mobercas.

La transparencia y calidad son dos de los elementos que caracterizan a esta empresa, que lo da todo por sus clientes y usuarios. Por ello precisamente a invertido en la mejora de su página web, aportando un nuevo diseño y sistema que permite a todos los usuarios que la visiten, localizar de forma rápida todos los detalles de cada producto, que ofertas están activas, las formas de pago disponibles, el coste de los envíos e incluso pedir un presupuesto personalizado. Además la página web también dispone de un sistema de fidelización a través del cual los clientes podrán ir acumulando puntos al comprar cualquier producto y canjearlos en posteriores compras.

En cuanto a los portes estos serán gratuitos con los pedidos superiores a 70€ salvo excepciones y los productos podrán financiarse de forma rápida hasta en 12 meses.

Con este cambio y mejora de la web, Fisiotema pretende que sus usuarios se sientan más cómodos usando y navegando por su tienda online de camillas, por eso han colocado cada apartado con sumo cuidado y dedicación.

Fuente Comunicae

¿Se puede digitalizar la salud? El caso de FarmaSoler

/COMUNICAE/

Con la evolución de internet los hábitos de consumo han cambiado y cada vez la gente compra más online. Pero la pregunta es: ¿Hasta qué punto se puede digitalizar los productos farmacéuticos? FarmaSoler es un caso de éxito de farmacia online


Con la evolución de internet los hábitos de consumo han cambiado y cada vez la gente compra más online desde la comodidad de su ordenador, móvil o tablet, sin moverse de casa, del lugar de trabajo o durante un viaje de autobús o de tren. Con unos cuantos clics pueden comprar desde el último modelo de camiseta que les guste hasta una lavadora, pero la pregunta que surge es ¿y por qué no el paracetamol o la leche infantil para el bebé?

Es verdad que las farmacias son un sector de corte tradicional, en los que el e-commerce ha tardado en llegar porque la gente prefiere el trato cara a cara debido a que los productos que se venden como medicamentos requieren un plus de fiabilidad. Sin embargo, la posibilidad de tener determinados productos de farmacia y parafarmacia sin moverse de casa, en 24 horas y en cualquier rincón de España, a un precio más económico que en farmacias tradicionales, está dando alas a las farmacias online y desarrollando este sector.

A partir del Real Decreto 870/2013 se reguló la venta de medicamentos por internet, dando paso al desarrollo de las farmacias online y asegurando la total fiabilidad de estos e-commerce para los usuarios. Lo primero que la gente debe saber es que las farmacias online no pueden vender medicamentos que requieran receta, sino sólo productos de parafarmacia y medicamentos sin receta. Además, toda farmacia online debe tener detrás una farmacia física legalmente autorizada. Cualquiera no puede crearse una tienda online y ponerse a vender medicamentos online. Esto lo saben muy bien en FarmaSoler y por eso la regulación de su negocio conforme a la ley es muy importante para asegurar el éxito de la venta online y sobre todo la seguridad para el cliente. Y para mayor seguridad, FarmaSoler está dada de alta en distafarma.aemps.es que certifica que se someten al control de las autoridades.

El éxito de la farmacia online como FarmaSoler radica no sólo en la comodidad del servicio, sino también en la estructura de un e-commerce y su filosofía. No se trata de hacer una web de la farmacia y digitalizarla porque ahora sea la moda, sino de definir unos objetivos específicos de tienda online. Una de las cosas que deben ofrecer las farmacias online de éxito como FarmaSoler es una extensa variedad de productos y catálogo para que el usuario pueda encontrar ahí a una buena relación calidad-precio aquello que no encuentra en la farmacia física.

Los horarios y la disponibilidad obviamente son una ventaja de las farmacias online. ¿Cuántas veces la gente tiene que ir a buscar farmacias de guardia porque falta algo y las farmacias están cerradas? ¿Cuántas veces la gente va de farmacia en farmacia porque tal medicamento que es muy comprado falta en varias de ellas? Estos problemas se evitan con una farmacia online como FarmaSoler. ¿Falta leche infantil y ya son las nueve de la noche y al día siguiente no hay tiempo? No hay que preocuparse, no hace falta que la gente vaya ahora a buscar farmacias de guardia o perder tiempo la mañana siguiente buscando. Las personas pueden meterse en una tienda online como la de FarmaSoler, solicitar el producto y al día siguiente lo tienen en su casa. Por otro lado, el no poder vender medicamentos que necesiten receta puede convertirse en una ventaja, porque la farmacia online amplia su catálogo con productos de cosmética que la gente encontrará a mejor precio que en otras tiendas concretas de este tipo.

En definitiva, la digitalización ha llegado al sector de la salud y las farmacias online como FarmaSoler son un modelo de e-commerce de éxito gracias a la posibilidad de ofrecer productos con buena relación calidad precio que estarán en casa en 24 horas. Si por ejemplo alguien utiliza de forma habitual un producto de parafarmacia o medicamento sin receta, no tendrá que ir cada dos por tres a una farmacia física a buscarlo, sino que tan sólo tendrá que entrar en FarmaSoler, lo adquiere en la cantidad que lo necesita y lo recibe en un día en su casa, con toda la seguridad y legalidad en la mano para su total tranquilidad.

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas