e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Medicina alternativa (Page 1 of 2)

Sinapsis afirma que aumenta la demanda de terapia online

/COMUNICAE/

Sinapsis afirma que aumenta la demanda de terapia online

El paso del tiempo y la evolución de las nuevas tecnologías, el mundo online se está volviendo cada vez más real, cambiando la forma de relacionarse, de comunicarse y de informarse


Internet ofrece un amplio abanico de herramientas que hace posible realizar una terapia online de calidad desde casa, a través de Skype, Whatsapp, etc.

Consultar un psicólogo online consiste en realizar una terapia online, al igual que se hace de la manera tradicional, utilizando los medios que las nuevas tecnologías ofrecen.

En este artículo se analizarán algunos de los múltiples beneficios de la terapia online.

Ahorro de tiempo: una de las principales ventajas de la terapia online es el ahorro de tiempo. Este tipo de terapia requiere menos tiempo en desplazamientos y medios físicos para realizarse, siendo por tanto más económica que la presencial. Solo se necesita un ordenador, tablet o móvil con acceso a internet, evitando tráfico, atascos, búsqueda de aparcamiento, etc. que en ocasiones hacen que se llegue a perder mucho más tiempo del que dura la sesión.

Accesibilidad: para personas con alguna limitación física que les impida o dificulte el desplazamiento, la terapia online es una oportunidad de recibir ayuda psicológica. También resulta más accesible para personas que, por el lugar donde viven, por sus horarios o circunstancias vitales no pueden desplazarse en persona a la consulta.

Anonimato: si bien a algunas personas les puede resultar más cercana la terapia presencial, a otras les resultará más fácil expresarse o hablar sobre sus preocupaciones a través de la psicoterapia online, como ocurre a menudo cuando se chatea o habla por teléfono. Además muchas de las personas que acuden a la terapia online lo hacen debido a la preocupación que les genera que los demás piensen que tiene problemas. Además, se utilizan sistemas seguros para garantizar que la información no queda filtrada digitalmente.

Comodidad: la posibilidad de recibir atención psicológica estando en su propia casa hace que las personas, normalmente, se sientan mucho más cómodas y con más confianza, creando un ambiente familiar entre el paciente y el psicólogo.

Terapia adaptada a los nuevos tiempos: la aparición de esta terapia nace de la necesidad de adaptar el trabajo del psicólogo a las nuevas tecnologías y al nuevo ritmo de vida.

Cómodo y adecuado para los jóvenes. Hoy en día la mayoría de los jóvenes saben utilizar las nuevas tecnologías (ordenadores, tablets, smartphones, etc.) por lo que les parece mucho más atractivo y moderno poder comunicarse con su psicólogo o ‘coach’ a través de ellas. Poder hablar por diferentes Apps para consultar cualquier inquietud les permite obtener una mayor satisfacción y bienestar personal. Sin duda, una gran solución para aquellos jóvenes que no quieren asistir a una terapia más convencional.

Cada vez se están realizando más investigaciones que indican que la eficacia de la terapia online es similar a la presencial.

¿Cómo elegir un centro de Psicología con terapia online?
A la hora de buscar un centro o clínica de psicología que permita contratar la modalidad de terapia online, lo ideal es comprobar que sea un lugar de confianza, con profesionales del sector titulados y con experiencia.

Un ejemplo de Clínica de psicología con terapia online es Sinapsis, un centro de psicología que ofrece una amplia variedad de formatos de intervención psicológica para tratar diferentes problemas y necesidades, dispone de consulta física en Alicante y en Madrid, pero además cuenta con la posibilidad de hacer terapia online a un precio algo más reducido.

Sinapsis está formado por profesionales del mundo de la psicología, con experiencia en ámbitos muy diversos, por lo que se adaptan a todo tipo de pacientes y de personas.

Además Sinapsis cuenta con diferentes tipos de sesiones para que se pueda elegir la que mejor se adapte a las preferencias del paciente.

Sesión Chat Privado: Sesión de 1h con un psicólogo a través de WhatsApp.

Sesión Mensajería: Sesión individual por mensajería (email) 24 horas con un tiempo máximo de respuesta de 3 horas.

Sesión Online: Sesión de 1h con un psicólogo online a través de una videollamada por Skype o Hangouts.

Sesión Presencial: Sesión presencial de 60 minutos.

Fuente Comunicae

TherapyChat contrata a más de 150 psicólogos para atender la demanda de ayuda psicológica en la cuarentena

/COMUNICAE/

El uso de la app desde el pasado 14 de marzo ha aumentado en un 50% y se ha duplicado el número de videollamadas. El estado de ánimo, la ansiedad y las relaciones de pareja, las consultas psicológicas online más demandadas durante el periodo de confinamiento impuesto por el Gobierno. Para ofrecer ayuda a todas aquellas personas que lo necesitan en estos momentos, TherapyChat pone a su disposición una sesión gratuita de 1 hora


La expansión del coronavirus y la prórroga del estado de alarma en España están provocando que el bienestar emocional de las personas se vea afectado poniendo de relieve la fragilidad humana.

Es precisamente esa fragilidad la que demuestra que las personas no son máquinas y que la impotencia que sienten ante el avance de la pandemia es grande. En momentos de crisis, los seres humanos son capaces de generar lazos nunca imaginados, pero también de dejarse llevar por el miedo. Y es precisamente la gestión ineficaz del miedo la que puede producir la aparición de efectos psicológicos a medio plazo.

“Desde el pasado 14 de marzo que se decretó el estado de alarma en el país, el uso de la app ha aumentado un 50% y se han duplicado las videollamadas”, afirma Alessandro De Sario, Co fundador y Director General de TherapyChat. Por eso, la aplicación móvil y web de psicología online ha contratado a más de 150 psicólogos para atender la demanda de ayuda psicológica durante la cuarentena. “En este momento cuando el empleo está sufriendo tanto, poder seguir contratando y ayudar a la vez a la sociedad a hacer más llevadera esta etapa tan difícil es muy gratificante”, añade De Sario.

Pero ¿qué cuestiones se ven más afectadas durante el confinamiento? Aída María Rubio, psicóloga y coordinadora del equipo de psicólogos de la aplicación móvil y web de TherapyChat, desgrana las consultas más demandadas durante estos días de cuarentena. “Encontramos entre los pacientes que ya hacían uso de TherapyChat un incremento de la demanda de técnicas para el manejo emocional durante este período. Asimismo, a día de hoy, ya se está notando los efectos de la mella del cansancio que provoca esta situación, y entran pacientes nuevos por el tema del coronavirus. Sobre todo se trata de mujeres jóvenes (ya que están más abiertas a la expresión emocional y además suelen verse más aquejada por cuestiones de ansiedad que los hombres), pero también está entrando un público más variados que incluye hombres con miedo por la inestabilidad laboral del momento. Están entrando más pacientes de la Comunidad de Madrid y Cataluña, las comunidades más afectadas, y entre los nuevos usuarios contamos con un cierto número de sanitarios sobrepasados por la situación que están viviendo en los hospitales.”

- El estado de ánimo: El aislamiento puede suponer un reto difícil a nivel psicológico. A pesar de que la capacidad de afrontamiento varía mucho de una persona a otra y no todas las situaciones que llevan a la cuarentena son similares, el estado emocional de las personas puede verse afectado, principalmente, por el miedo y la incertidumbre. La psicóloga de TherapyChat señala que “a ello contribuyen la sensación de soledad, el desorden en las rutinas, la pérdida de estímulos positivos en el día a día, las posibles pérdidas (de seres queridos, de trabajo, etc.) y la ansiedad e incertidumbre mantenidas”.

- La ansiedad: La salud, a nivel general, es un aspecto que provoca con frecuencia cierta ansiedad. El miedo a que la salud o la de los seres queridos se vea afectada por la propagación del coronavirus puede provocar ansiedad, debido sobre todo a la inseguridad que produce el desconocimiento de su evolución. Ante el miedo a lo desconocido, el cuerpo prepara una respuesta de lucha o de huida para protegerse de la amenaza y se producen cambios a nivel físico, emocional y conductual. Es una respuesta natural del organismo que protege y avisa de los peligros, sin embargo, cuando estas respuestas se producen con gran intensidad o de manera mantenida en el tiempo, la ansiedad puede generar malestar a distintos niveles en el organismo. Rubio señala que “a nivel físico lo más frecuente son palpitaciones, dolores de cabeza, cansancio o mareos, y en el plano psicológico, destaca el miedo y la aparición de pensamientos intrusivos poco ajustados a la realidad”. Asimismo, “en situaciones como la actual, por la propagación del coronavirus, estos efectos psicológicos frecuentes variarán de unas personas a otras, siendo un factor determinante el hecho de que se viva la cuarentena como una decisión voluntaria o no”.

- Las relaciones de pareja: Uno de los efectos del confinamiento ha sido el cambio de rutina que ha traído consigo para aquellas parejas que conviven juntas. Lo que en un primer momento puede parecer una oportunidad única de compartir más tiempo también supone ciertos riesgos si no se gestiona de forma eficaz. La psicóloga de TherapyChat señala que “en una relación es fundamental que existan tanto momentos en común como cierta independencia individual. Esta necesidad tan lógica puede resultar complicada en el momento actual tras la declaración de aislamiento obligatorio debido a la crisis sanitaria”. Por ello, insiste en que “repartir las tareas del hogar, ponerse al día de los temas pendientes, compartir tiempo de calidad, potenciar la paciencia, estimular la comunicación positiva y directa, o hacer una lista de planes tanto en separado como en común, evita crisis por exceso de tiempo compartido e incluso puede darnos la ocasión para reforzar la relación”. Hay que extremar estas medidas en los casos de parejas con hijos, las cuales pueden verse sometidas a un mayor estrés y pueden ver limitado el tiempo de calidad que pasan en común. Compartimentar dentro de lo posible ambos roles en diferentes momentos del día puede ayudar a mantener sana la relación de pareja.

TherapyChat quiere seguir ofreciendo ayuda a todas aquellas personas que lo necesiten, poniendo a su disposición desde esta semana una primera sesión gratuita de 1 hora.

Fuente Comunicae

Contra la ansiedad del coronavirus, psicología online

/COMUNICAE/

Las terapias y tratamientos psicológicos online están viviendo un repunte, de acuerdo a centros especializados como Psicopartner


El confinamiento de 47 millones de personas por el Covid-19 podría tener un impacto negativo para la salud física y emocional. Las terapias y tratamientos psicológicos online están viviendo un repunte, de acuerdo a centros especializados como Psicopartner.

La psicología online ha experimentado un boom sin precedentes desde la llamada al confinamiento de las autoridades españolas con motivo de la crisis del coronavirus. En casos de estrés y ansiedad severas, las terapias a distancia permiten "acceder a la atención psicológica" desde cualquier lugar, "sin tener que realizar desplazamientos, y con una amplia flexibilidad horaria", explican los profesionales del centro madrileño Psicopartner.

El pasado 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma en todo el territorio español como consecuencia del Covid-19, pandemia que afecta a 114 países hasta la fecha. Como resultado de las medidas adoptadas, se estima que más de 47 millones de personas permanecen confinadas en sus hogares, restricción que tiene como únicas excepciones el trabajo o la compra de comida y medicamentos.

Iniciativas como el hashtag #YoMeQuedoEnCasa no serán suficientes para paliar las consecuencias de este confinamiento. En muchos casos, el aislamiento será extremo y tendrá impactos severos en la salud emocional y física de la población afectada. Un estudio sobre la soledad de la Universidad de Chicago demostró que el aislamiento social contribuía al deterioro cognitivo, mientras que otro estudio, de la Universidad de Brigham Young en Utah, asoció la soledad con el incremento del riesgo de muerte prematura.

A medida que avance la cuarentena, cada vez más españoles necesitarán recibir terapia para reducir el estrés y la ansiedad derivadas del aislamiento, pero ¿cómo hacerlo sin salir de casa? Los psicólogos online de Psicopartner proporcionan tratamientos personalizados a distancia, sin necesidad de abandonar el domicilio.

Aunque las terapias por internet han incrementado su popularidad en los últimos años, la irrupción del Covid-19 está siendo un gran dinamizador de su demanda. Y es que son muchos los beneficios asociados a la psicología online, que "cuenta con estudios científicos que muestran su eficacia en pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias, adicciones, etc.", como explican desde Psicopartner.

Psicología online, un ‘aliado’ contra el Covid-19 con múltiples ventajas asociadas
La psicología online comparte muchos de los beneficios de la psicología tradicional; sin embargo, las terapias por internet presentan ventajas adicionales, útiles en caso de minusvalía u otro impedimento de fuerza mayor, de ahí su ascendente demanda durante la actual crisis sanitaria.

Una de esas ventajas es la mayor accesibilidad de los tratamientos requeridos por los afectados. Las terapias online permiten realizar «una intervención en situaciones que necesitarían asistencia psicológica y que no asistirían a un centro de salud mental de otra manera», como explican desde psicopartner.com. Recibir tratamientos psicológicos en un entorno seguro, familiar y tranquilo, como es el hogar, puede incrementar su efectividad.

Por otra parte, la psicología online aporta una mayor flexibilidad horaria y una mejor relación calidad-precio. "El costo de las sesiones a través de internet es menor que el de las sesiones presenciales", como apuntan desde Psicopartner, pues se eliminan una serie de costes adicionales, como los desplazamientos.

Pero la psicología telemática no limitará su utilidad a la actual crisis del coronavirus. "Este tipo de terapia", concluyen desde el centro madrileño Psicopartner, "es realmente útil para personas con problemas de movilidad, para iniciar o compatibilizar tratamientos con problemas de agorafobia, fobia social, depresión mayor, etc. A quienes les supone un grave problema el acudir a consulta".

Acerca de Psicopartner
Psicopartner es un centro de psicología integral especializado en cursos y actividades relacionados con la psicología sanitaria, empresarial y mindfulness. Dispone de un equipo multidisciplinar, con profesionales altamente cualificados, que desarrollan una actividad referencial en el sector de la salud y el bienestar emocional.

Fuente Comunicae

La terapia psicológica online, clave para manejar el estrés ante la crisis del Coronavirus, según TherapyChat

/COMUNICAE/

La declaración de pandemia por la OMS, sumada al decreto de "Estado de Alarma" y al necesario confinamiento en casa de todos los españoles por un período de 15 días, aunque previsiblemente prorrogable, puede, en muchos casos, provocar estrés y afectar la salud mental. Evitar la sobreinformación, acceder a la información de fuentes oficiales y cuidar los hábitos de alimentación y sueño, son algunos de los factores para superar la ansiedad provocada por la cuarentena


En la última semana, España se ha visto expuesta a una situación de extrema gravedad provocada por el avance del Coronavirus. Según los últimos datos recogidos, ya son más de 11.100 los infectados y casi 500 los fallecidos en territorio nacional, unas cifras que desafortunadamente seguirán creciendo en los próximos días. Así, la declaración del COVID-19 como pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sumada al decreto de "Estado de Alarma" y al necesario confinamiento en sus casas de todos los españoles por un período de 15 días, aunque previsiblemente prorrogable, ha desembocado en un cúmulo de sensaciones que, en ocasiones, puede resultar difícil de controlar, provocando estrés y llegando así a afectar nuestra salud mental.

Es por tanto previsible en este estado de reclusión albergar cierta sensación de ansiedad provocada por la incertidumbre ante el futuro. Desconocer cuánto tiempo durará o si se estará a salvo del contagio, tanto uno mismo como los seres queridos, son sólo algunas de las situaciones de estrés que se deben intentar canalizar. "El cuerpo está biológicamente preparado para movilizar todos sus recursos ante situaciones de alarma. Sin embargo, cuando la amenaza es tan poco precisa es muy probable que uno no se sienta capaz de afrontar los pensamientos intrusivos y catastrofistas" señala Aída María Rubio, psicóloga de la aplicación móvil y web de TherapyChat.

Según un estudio de The Lancet, aquellas personas sometidas al aislamiento muestran mayor prevalencia de síntomas psicológicos generales como son el estrés, bajo estado de ánimo, insomnio o agotamiento emocional, entre otros.

Además, estos síntomas pueden agravarse para aquellas personas con inseguridad laboral o escasos ingresos, personas con síntomas psicológicos previos sin tratar o aquellas a cargo de mayores o menores dependientes.

Por este motivo hay que aprender a gestionar estas situaciones y conocer los factores que desencadenan estos episodios. Mantener una cierta actividad reducirá la aparición del aburrimiento y se evitará que derive en cuadros de ansiedad. Por ello, para ayudar a sobrellevarlos, Aída María Rubio, psicóloga y coordinadora del equipo de psicólogos de TherapyChat, aporta una serie de consejos sobre cómo protegernos a nivel emocional durante la cuarentena, reduciendo así sus efectos negativos:

Evitar la sobreinformación. Buscar de forma recurrente información sobre síntomas, número de víctimas o expansión no es un factor de protección frente al contagio, ya que puede derivar en un mayor estado de ansiedad y en una gran dificultad para desconectar de la crisis sanitaria. Lo ideal a nivel emocional es conocer las recomendaciones o el escenario actual sin caer en conductas compulsivas de búsqueda de información.

Acceder a información de fuentes oficiales. Utilizar fuentes de información fiables como la web o redes sociales de la OMS o del Ministerio de Sanidad, además de filtrar la información que llega de fuentes ajenas, ya que puede aumentar los riesgos y alarma social.

Comprender las emociones que se viven. El miedo, el estrés y las preocupaciones constantes forman parte de lo esperado en una situación de emergencia sanitaria como es el caso del Coronavirus. Comprender su origen facilitará la recuperación de un estado emocional positivo. Sin embargo, negar la emoción, no reconocerla o bloquearla puede producir daños a nivel psicológico y físico.

Evitar la hipervigilancia del estado de salud. La hipervigilancia sobre la propia salud puede llevar a interpretar de forma catastrófica todo tipo de signos que aparecen en el cuerpo y asociarlos directamente con la enfermedad. En este sentido, lo más eficaz será determinar los síntomas principales y ampliar la información sobre indicios secundarios sólo si se cumple los primeros. En el caso del Coronavirus, los médicos marcan como señales primarias la fiebre y la tos, dejando de lado los síntomas adicionales como dolor de garganta, malestar, mareos o congestión si no se padecen los primeros.

Cuidar los hábitos de alimentación y sueño. Es muy importante mantener un horario de comidas y de sueño adecuado. Respetar las horas de sueño y una alimentación conveniente ayuda a encontrar un equilibrio y una mejora del estado emocional dentro de la paralización general que supone el aislamiento.

Intentar mantener una actitud positiva. El punto fundamental en lo relativo a la cuarentena por una epidemia es la poca capacidad de control y de decisión sobre las medidas adoptadas. Es por eso por lo que ser optimista ante la adversidad, aunque ello no determine el resultado, puede evitar que uno se sienta sobrepasado y le ayude a relativizar el problema.

Buscar actividades placenteras. Conviene tomarse el aislamiento como una oportunidad de disponer de un tiempo distinto al que se acostumbra ya que, aunque sea impuesto, no tiene por qué ser negativo. Puede ser una buena ocasión para compartir tiempo con la pareja y seres queridos, mejorar la comunicación o recuperar momentos que el ritmo diario no les permite, como leer, escribir o disfrutar del cine viendo películas.

Practicar ejercicios de relajación. Para vencer el estrés resulta muy útil practicar ejercicios de relajación o respiración que ayuden a estabilizar el estado de ánimo liberando endorfinas y recuperando energía y serenidad. En este sentido, el entrenamiento en técnicas de respiración, la meditación o la relajación muscular progresiva pueden ser opciones efectivas. No obstante, si sientes que la intensidad o frecuencia de los pensamientos intrusivos provoca un nivel de malestar que no se puede afrontar, no dudar en solicitar la ayuda de un profesional de la salud mental que proporcionará el apoyo que uno necesita.

Ante esta situación, las aplicaciones digitales de videollamada son una opción efectiva y práctica, ya que ponen a disposición del usuario apoyo psicológico a precio asequible y sin necesidad de desplazamiento. TherapyChat, en solidaridad con el confinamiento establecido por la cuarentena, ofrece una primera consulta gratuita y devolverá un 25% del primer plan adquirido mientras dure el periodo de confinamiento impuesto por el Gobierno.

Fuente Comunicae

Los beneficios de visitar a un psicólogo, según Psyclinic

/COMUNICAE/

Ponerse en manos de un profesional no es reconocer una derrota, sino tener la fortaleza suficiente como para aceptar la ayuda necesaria. Los beneficios que aporta son muy numerosos. Psyclinic, clínica psicológica líder en Barcelona, desvela los beneficios de acudir a un psicólogo


Hay personas que tienen la sensación de que acudir a un psicólogo es un síntoma de debilidad, de no ser capaz de superar los obstáculos. Sin embargo, los expertos aseguran de que se trata de todo lo contrario, ya que un psicólogo cuenta con recursos de gran valor, con los que se pueden superar mejor las situaciones complejas de la vida, y a nivel emocional hace más fuertes a las personas.

Los expertos de psyclinic.es, clínica psicológica de referencia en Barcelona, destacan algunos de los muchos beneficios que proporcionan aceptar ayuda cuando se necesita.

Mejora el bienestar
Cuando se está pasando por una situación dolorosa que causa malestar, una de las cosas que más se necesitan es poder hablar con alguien que no juzgue lo que se está sintiendo. Hace falta expresar lo que pasa por la cabeza sin reprimirse, y la posibilidad de hacerlo mejora el bienestar.

Al poder liberar la carga a nivel emocional que supone el problema por el que se está pasando, se tiene una sensación de alivio. Eliminar las emociones negativas ayudan a la mente a despejarse.

Mejora la relación con uno mismo y con el resto
A menudo, cuando se acude a la consulta de un psicólogo se hace un ejercicio de autoconocimiento para identificar la raíz de los problemas que aquejan la mente. De este modo se consigue más que ayuda para superar estas situaciones, sino que también contribuye a mejorar las relaciones personales, primero consigo mismo y también con el resto de personas que le rodean.

Esto influye de manera positiva en la salud emocional, y ayuda a fomentar la paz interior.

Ayuda a eliminar barreras que limitan
Al nacer, la sociedad condiciona hasta cierto grado la forma de ser de las personas. Ciertas vivencias pueden llegar a generar barreras que limiten hasta cierto grado la capacidad para afrontar determinados retos, y es necesario eliminarlas.

El psicólogo puede ayudar a identificar qué cosas generan ansiedad, depresión y otro tipo de trastornos, que a menudo son un reflejo de los límites que impone la propia mente. Y no solo identificarlas, sino modificarlas o eliminarlas para avanzar.

Potencia el éxito personal
Al permitir un grado de conocimiento interno muy profundo, es mucho más fácil determinar cuál es el camino que se quiere seguir en la vida. Y cuando se persiguen objetivos que aportan felicidad, la satisfacción cada vez que se logra uno de ellos ayuda a generar un sentimiento de éxito personal. Esto genera un círculo virtuoso que potencia los buenos sentimientos.

Ayuda a superar posibles trastornos
Vivir con estrés, depresión, ansiedad, miedos o problemas de conducta no es una situación agradable. De hecho, sufrir alguno de estos trastornos afecta la calidad de vida y pueden ser muy limitantes, al no poder vivir de forma plena. Con la ayuda de un psicólogo en Barcelona es posible superar este tipo de situaciones mediante terapias especializadas, aplicadas de forma personalizada a quien las está sufriendo.

Sesiones confidenciales
Otro de los beneficios que destaca https://www.psyclinic.es es la garantía de confidencialidad de las sesiones. El código ético obliga al profesional a que todo lo que se diga se mantenga confidencial.

Esta garantía permite crear un marco de confianza en el que abordar cualquier cuestión sin temor a que otros se enteren de algo.

No hay que dudar en pedir ayuda
"Ponerse en manos de un profesional de la salud mental no es un síntoma de derrota, sino todo lo contrario. Un psicólogo proporciona las herramientas necesarias para afrontar la situación, lograr una vida plena, feliz y sentirse bien con uno mismo", según Psyclinic.

Fuente Comunicae

La experiencia Search Inside Yourself (SIY). Una vivencia única en su especie

/COMUNICAE/

Search Inside Yourself es un programa de desarrollo en competencias emocionales a través de la práctica de mindfulness y con el soporte de los últimos avances de la neurociencia


SIY no es un curso de formación, sino una experiencia de dos días presenciales + 28 días de acompañamiento digital que permite integrar y llevar el día a día todo lo aprendido.

Al haber sido diseñado en un contexto organizacional como Google, el contenido y la metodología están diseñados y planteados para una inmediata transferencia al puesto de trabajo.

El programa facilita herramientas y recursos para potenciar el desarrollo y la autogestión personal y profesional, la colaboración y la efectividad en los equipos de trabajo, y el bienestar y la productividad en las organizaciones, desarrollando habilidades como el liderazgo, la comunicación, la resiliencia, el manejo del estrés, la empatía y otras muchas.

El programa se acompaña de un assessment inicial y otro a la finalización del programa, con el objetivo de que también se pueda medir y valorar el impacto y la contribución del programa y de su práctica.

Algunos de los participantes de SIY ya han compartido su experiencia: “El contenido es espectacular, ya que trabaja mindfulness aplicado a entornos personales y laborales, poniendo énfasis y foco en diversos temas: empatía, motivación, liderazgo, etc. y va más allá, ayudando a gestionar situaciones complicadas del día a día, personas en la organización con mindset no-pro al cambio, y un sin fin de etcéteras”.

Es por todo ello que Search Inside Yourself es un programa único y exclusivo. Han pasado ya por él más de 32.000 personas a nivel internacional, y es el programa top en organizaciones como Google, SAP, Facebook, Hyatt y otras muchas. En España, ya se ha desarrollado en compañías como BBVA, Utópicus, Ferrovial, etc.

Los próximos 23 y 24 de Abril se llevará a cabo en Utópicus (C/Orense, 62) en Madrid y las plazas son limitadas.

Se puede encontrar más información aquí: https://conzientemente.com/siyevento/siy-madrid/

Fuente Comunicae

Cannabity Healthcare lleva a cabo su primera Ampliación de Capital

/COMUNICAE/

Desde que iniciara su actividad el pasado mes de Enero, Cannabity.com, la primera comunidad del Cannabis medicinal en España, acaba de cerrar su primera ronda de Ampliación de Capital en nuestro país, lo que le ha permitido cerrar el MVP - Mínimo Producto Viable - con muy buenos resultados


Gracias a la aportación de pequeños inversores, Cannabity Healthcare cierra con unas excelentes métricas el MVP planteado de Julio a Noviembre del presente año, y se prepara ya para afrontar su 2ª Ronda de ampliación de capital para principios de 2020, en esta ocasión de 1.000.000 €, lo que le permitirá afianzar el negocio en nuestro país y abrir mercado en Europa.

Los buenos resultados del MVP han hecho posible que Cannabity haya ha podido acumular más de 400 pedidos, con una facturación superior a 22.000€, lo que supone un Ticket medio de algo más de 54€.

Ello, unido a la estrategia de inversión planteada en Marketing de Captación, permite a la plataforma obtener unos resultados en cuanto a CPA (Coste por Adquisición) de 26€, lo que, junto a la previsión de un largo LTV (Life Time Value), hacen de ésta una realidad muy prometedora y rápidamente escalable.

Después de ésta 1ª Ampliación de Capital, Cannabity Healthcare obtiene una valoración de Capital en 280.000,00€.

Aunque más allá de números y estadísticas, el éxito de Cannabity Healthcare radica en que pacientes que sufren de insomnio, estrés, ansiedad, dolor crónico, problemas de piel, epilepsia o están en tratamiento por cáncer, notan día a día una notable mejora en su calidad de vida, gracias a las propiedades terapéuticas naturales de la planta del cáñamo, mientras ven como desaparecen de su cuerpo los efectos secundarios de muchos medicamentos tradicionales.

Sobre Cannabity Healthcare
En tan sólo 6 meses, Cannabity se ha posicionado como punto de encuentro global del Cannabis terapéutico gracias al asesoramiento e información práctica que ofrece la plataforma a sus usuarios avalada por más de dos años de investigación por parte de sus fundadores, quienes durante este tiempo han estado trabajando de la mano de especialistas médicos y otros profesionales del sector para tratar sobre las ventajas de la planta del Cáñamo con fines terapéuticos.

La Comunidad difunde material informativo propio a partir de fuentes de documentación sólidas y contrastadas. Todo ello para que el paciente encuentre un espacio de información en el que se pueda informar, gestionar y compartir su enfermedad o dolencia, y le permita llevar una vida más saludable gracias a los beneficios del Cannabis medicinal.

Cannabity Healthcare está formada por un equipo de profesionales especializados en las áreas de Marketing, Ventas, Comunicación, Investigación científica y Tecnología, entre otros. #EsperanzaVerde #GreenHope #HappyPatients

Fuente Comunicae

Benlly Hidalgo afirma que «Ana Castro se posiciona como la referente en crecimiento personal en Coruña»

/COMUNICAE/

El fundador del Club de Marketing de Galicia afirma y reconoce la gran labor que su fundadora Ana Castro ha realizado en el lanzamiento de su centro en Oleiros con unos resultados muy exitosos en el último semestre. Ana es la prueba de que un emprendedor puede cumplir su sueño y vivir de su pasión


En palabras de Benlly Hidalgo “Fue preciso que la vida la agitase lo suficiente para actuar y tomar nuevas decisiones. Comprendió entonces que había llegado su momento y decidió emprender una nueva trayectoria profesional alineada con su misión” .

"Todos tenemos un propósito en la vida - argumenta Ana Castro- y encontrarlo para desarrollarlo es lo que nos hace verdaderamente felices".

Una de sus grandes pasiones es el autoconocimiento enfocado al desarrollo personal. El objetivo principal en su ámbito laboral es ayudar a otras personas a crecer emocionalmente y a crear conciencia.

Otra de sus pasiones es el arte, que cobra protagonismo en su centro "Pachamama" a través de la pintura, la poesía y la música. Prueba de ello son las múltiples actividades que se han llevado a cabo durante estos últimos meses: presentaciones de libros, conciertos de música consciente y exposiciones de pintura intimista oriental.

Pachamama se ha convertido en el centro de referencia de desarrollo personal desde sus inicios el pasado 1 de diciembre de 2018 con más de una centena de alumnos en sus primeros meses de vida, con un trato muy personalizado y un estilo muy ecléctico con la combinación de arte y energía.

Lucense de nacimiento y afincada desde hace ocho años en Oleiros, ha elegido este municipio para iniciar su propuesta empresarial.

"Oleiros me ha enamorado por su calidad de vida, su cuidado entorno paisajístico y su apuesta por la cultura y los proyectos sociales." -afirma Ana Castro-.

Benlly Hidalgo manifiesta que "Ana Castro ha conseguido en unos meses lo que muchos negocios no son capaces de conseguir en años, posicionando su empresa como la referente en Yoga en A Coruña y realizando una ampliación de su negocio en menos de un año."

 

Fuente Comunicae

MicroEstética inaugura una nueva plataforma web

/COMUNICAE/

MicroEstética, centro de micropigmentación en Málaga, inaugura una nueva plataforma web donde el vídeo y la imagen son el eje central, totalmente enfocada al usuario y volcada en ofrecer una comunicación directa y fluida


MicroEstética, centro de Micropigmentación en Málaga, inaugura una nueva plataforma web donde el vídeo y la imagen son los factores fundamentales, totalmente adaptada a dispositivos móviles y centrada en dar a conocer a sus pacientes los diferentes tratamientos que ofrecen en su porfolio: micropigmentación de cejas en Málaga, de labios, líneas de ojos, reconstrucción de areola mamaria y el novedoso tratamiento de microblading.

MicroEstética está ubicado en Málaga, en la misma calle del Hospital Clínico de esta ciudad, con fácil acceso a la línea de metro y con zona de aparcamiento cercana. Además está excelentemente comunicado por carretera, ideal para pacientes que se desplazan desde fuera de la ciudad de Málaga.

Disponen de tres gabinetes equipados con equipos de última tecnología de alta precisión, para poder garantizar el mejor resultado a sus pacientes en sus tratamientos de micropigmentación y microblading.

Tratamientos de belleza ofrecidos en MicroEstética

Micropigmentación
La micropigmentación es una de las técnicas de belleza más demandadas en la actualidad en la ciudad de Málaga, y MicroEstética, como centro líder en belleza femenina, puede dar fe de ello. Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente, que básicamente consiste en la implantación de pequeñas partículas de pigmento a un nivel superficial de la piel (epidérmico) de una forma indolora y segura.

Su fin es corregir pequeñas imperfecciones y embellecer los rasgos faciales o corporales, incluso se utiliza para la recreación de las areolas mamarias en mujeres que han sido sometidas a una mastectomía. Sus principales usos son para correcciones labiales, líneas de ojos y cejas e incluso para disimular cicatrices o problemas de despigmentación.

Microblading
Al igual que la micropigmentación, con el microblading se busca la mejora del aspecto facial mediante pigmentos que se insertan bajo la piel. MicroEstética está especializada los tratamientos de microblading para cejas en Málaga, aunque también se puede aplicar a otras zonas del rostro, menos demandadas.

La diferencia con la micropigmentación, es que el microblading se realiza con una pluma en la que se insertan una microagujas desechables especiales, que realiza el trabajo de simular los pequeños pelos logrando un efecto 3D. Es una técnica más superficial que la micropigmentación y por lo tanto su duración es algo menor.

Ambas son técnicas manuales, realizadas en MicroEstética por los mejores profesionales del sector en la provincia de Málaga. MicroEstética es un centro autorizado y supervisado por Sanidad, certificado por la Junta de Andalucía cumpliendo totalmente con el Decreto 71/2017 del BOJA sobre condiciones higiénicosanitarias y técnicas de actividades relacionadas con la micropigmentación.

Además MicroEstética se siente orgulloso de colaborar desde hace años con ASAMMA (Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama) y pertenece igualmente a AMEPO (Asociación de Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica de España) y a AMUPENA (Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga).

Información y contacto
Dirección

Calle Demóstenes, 3 – Local 3
29010 Málaga

Teléfonos
607 68 83 62 (Whatsapp) - 952 91 66 15

e-mail y web
info@microestetica.comhttps://www.microestetica.com/

Fuente Comunicae

La tienda online de cosmética natural Hibeauty ha aumentado sus ventas online un 20% este trimestre

/COMUNICAE/

Los usuarios buscan cosmética libre de tóxicos, libre de crueldad animal, orgánicas, veganas, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, por lo que la cosmética natural se convierte en una opción perfecta


La tienda online Hibeauty ofrece todo tipo de productos naturales de gran calidad y, gracias a una cuidada selección de productos, este trimestre del año ha aumentado un 20% sus ventas online.

Es una tienda online que ofrece un sinfín de productos de cosmética natural, con los que los usuarios pueden sustituir sus productos convencionales, por opciones mucho más saludables para su piel, para poder cuidarse de una forma mucho más respetuosa con ellos mismos y también con el planeta. Además de ser una opción saludable también es la manera más sostenible y respetuosa de cuidarse y de cuidar con el medio ambiente y con los animales.

La cosmética natural aprovecha las propiedades naturales de los vegetales, para aportar la máxima hidratación, elasticidad, rejuvenecimiento, suavidad, cuidado y todo aquello que la piel (de rostro y cuerpo) necesita, sin la necesidad de utilizar perfumes, parabenes, conservantes, sulfatos ni ningún tipo de tóxico o elemento nocivo para la salud.

Trabajan con primeras marcas de cosmética natural, las cuales únicamente utilizan productos de origen vegetal para elaborar sus productos. Son marcas referentes en el sector, tales como Benecos, Lily Lolo, Sante y SO’Bio Etic. Todos sus productos cuentan con certificados y sellos para garantizar que se trata de cosmética natural y/o ecológica, tales como Natrue, ECOCERT, BDIH, BIO, Vegan, Cruelty free, Sin gluten, etc.

En la tienda online de Hibeauty pueden comprarse todo tipo de productos de cosmética natural, como pueden ser máscaras de pestañas, crema hidratante facial de día, corrector facial, iluminadores, coloretes, bases de maquillaje, eyeliner, perfilador de cejas, pintalabios, pintauñas, serum, etc. En su tienda online los productos se clasifican en cinco categorías distintas (Labios, rostro, ojos, uñas y cuidado de la piel) y esto permite encontrar cada uno de los productos de una forma más ordenada e intuitiva. También disponen de un sexto apartado llamado Packs, en el que se muestran los packs de cosmética natural que están en promoción cada semana, seleccionados para llevar a cabo las rutinas de belleza y de cuidado de la piel de la forma más saludable posible.

Cuentan con un blog en el que se habla de los beneficios de la cosmética natural, se dan consejos saludables y sostenibles mediante una filosofía de vida libre de tóxicos, cómo viajar dejando el menor impacto ambiental, ideas de gastronomía natural, etc. De hecho el blog se también se divide en cinco categorías, como son: Belleza, gastronomía natural, cosmética natural, salud y viajes sostenibles.

Tienda online: https://www.hibeauty.shop/

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas