e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Medicina alternativa (Page 1 of 3)

Avanza mejora la higiene postural en la empresa impartiendo masajes a sus trabajadores

/COMUNICAE/

Avanza mejora la higiene postural en la empresa impartiendo masajes a sus trabajadores

La iniciativa contempla una parte teórica para adoptar hábitos saludables posturales en el puesto de trabajo. La empresa financia al 100% cada una de las sesiones


Según el último informe del Sistema Nacional de Salud, los problemas de espalda causan en la actualidad el 25% de las bajas laborales españolas. Por ello, la prevención en el centro de trabajo es una de las medidas que se pueden adoptar para mejorar estos datos. El GRUPO AVANZA ha puesto en marcha el programa ‘Cuida tu higiene postural’ destinado a sus trabajadores. “Con esta iniciativa pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros empleados en su puesto de trabajo, a la vez que repercutirá de forma positiva en su día a día, adoptando hábitos saludables posturales”, explica Ana Martín, Directora Comercial, Marketing y Comunicación.

Cuida tu higiene postural’ consiste en una sesión de veinte minutos de masaje en cervicales y espalda, además de una charla formativa sobre higiene postural en el puesto de trabajo a cargo de Lola Jiménez, graduada en Fisioterapia por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), fisio del Club de Suboficiales de Cartagena y atleta. Jiménez incide en la importancia de “mantener una postura correcta frente al ordenador para evitar lesiones futuras como protusiones, hernias cervicales o tendinitis, entre otras”.

Avanza, empresa comprometida con la salud laboral de sus empleados, financia al 100% cada una de estas sesiones que se están desarrollando durante el mes de junio y julio en la sede del GRUPO en Murcia. Tras el verano, se retomará el programa destinado a sus más de 120 trabajadores distribuidos en la oficina central, tiendas de Avanza Fibra y despliegue de redes de Fibra Óptica en campo. “En una empresa como la nuestra, la salud de cada uno de nuestros trabajadores es esencial para la Dirección, ya que son el activo más importante que existe en una organización. Velar por su bienestar es nuestro objetivo primordial”, asegura Martín.

GRUPO AVANZA, grupo de empresas -con sede en el Polígono Industrial de Alcantarilla (Murcia)- especializado en ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones que cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de redes de Fibra Óptica. Avanza Fibra es la marca comercializadora del GRUPO, que opera en el Levante Español, a través de 50 redes propias de Fibra, 25 tiendas y una amplia red de empresas colaboradoras.

Fuente Comunicae

La teleconsulta es ya más frecuente que la consulta presencial en cirugía facial

/COMUNICAE/

Ante el aumento de esta tendencia, Icifacial ha creado la 1ª "Guía de recomendaciones para la teleconsulta en cirugía facial" con consejos para los pacientes y un análisis del uso de la teleconsulta a nivel mundial a causa del Covid-19. Se incluyen estudios internacionales que certifican el valor de la teleconsulta para los cirujanos faciales al permitir realizar una valoración inicial completa de los pacientes


La teleconsulta ha sustituido a la consulta presencial para la mayoría de las cirugías faciales desde la aparición de la pandemia por Covid-19, según los datos recogidos por Icifacial en la 1ª “Guía de recomendaciones para la teleconsulta en cirugía facial”. En este documento dirigido a los pacientes se incluyen tanto consejos prácticos para la realización de teleconsultas con el experto, como el posicionamiento de los cirujanos faciales a nivel internacional frente a esta práctica en alza.

Como punto de partida, tanto la Academia Europea de Cirugía Plástica como el Colegio Americano de Cirujanos recomiendan la teleconsulta para la evaluación preoperatoria y el seguimiento de los pacientes como medida de prevención del contagio. Por su parte, el artículo Impact of COVID-19 on maxillofacial surgery practice: a worldwide survey recientemente publicado en International Journal of Oral and Maxillofacial Surgery, y que incluye encuestas a cirujanos maxilofaciales de todo el mundo, refleja que muchas consultas de evaluación previas a la cirugía se hacen ya de modo online debido al coronavirus.

“La teleconsulta era muy habitual para el seguimiento posquirúrgico. Lo que ha cambiado por la pandemia es su consolidación para hacer evaluaciones prequirúrgicas en la mayoría de los pacientes”, destaca el doctor Germán Macía, director de Icifacial y Facifem. A su juicio, “si a través de vídeos o fotografías podemos evaluar la fisonomía del paciente y sus necesidades, hemos notado que, por seguridad y comodidad, suele preferir no tener que desplazarse a la clínica hasta el día de la cirugía, aunque se encuentre en la misma ciudad”.

Consideraciones clínicas
Según un trabajo publicado en la revista Facial Plastic Surgery & Aesthetic Medicine, la teleconsulta está indicada sobre todo para las consultas iniciales de valoración y de postoperatorio, como un método seguro de continuar facilitando asistencia médica a los pacientes ante la propagación del Covid-19. Según la experiencia del Dr. Macía “en las consultas de valoración, el cirujano puede analizar bien las estructuras óseas y blandas de cada persona y realizar una aproximación a la cirugía necesaria. Suele ser más complicado con personas que ya han sido operadas y requieren una nueva intervención, como en el caso de una rinoplastia secundaria.” Pero, en general, se obtiene la misma información que en una consulta presencial, como se refleja en la guía.

La Academia Europa de Cirugía Plástica también recomienda la teleconsulta en su último documento de consenso sobre la vuelta a la actividad en rinoplastia, para mantener la seguridad de los pacientes. Aunque los autores reconocen que no proporciona las mismas posibilidades que la consulta presencial, “presenta algunas ventajas desde la perspectiva de la conveniencia del paciente, sobre todo durante el periodo de convalecencia posquirúrgica”. También aseguran que, “incluso en la era posCovid-19, prevemos que la telemedicina tendrá un papel muy valioso en la práctica del cirujano facial”.

Consejos para los pacientes durante la teleconsulta
A la hora de mantener una consulta online con el cirujano facial es importante que los pacientes comprueben si cumplen con todos los requisitos técnicos necesarios. Principalmente, contar con una conexión a Internet con un buen ancho de banda y disponer de equipos dotados de micrófono y cámara con resolución Full HD para la transmisión de imágenes de 1920 x 1080 píxeles de resolución.

Además de cumplir con estos requisitos técnicos el Dr. Macía aconseja en la “Guía de recomendaciones para la teleconsulta en cirugía facial”: estar acompañado por un familiar o amigo que ayudará al paciente a resolver dudas, grabar la teleconsulta para repasarla más tarde y situarse en un espacio cómodo y bien iluminado.

En Icifacial, durante la teleconsulta previa a la intervención también se realiza una simulación del resultado quirúrgico a partir de una foto del paciente. Si la persona está satisfecha con los resultados esperados tras la simulación, será un buen candidato para la cirugía. Para poder llevarla a cabo, la foto enviada debe ser:

  • Una foto tomada por otra persona. No puede ser un selfie. El paciente se colocará a una distancia aproximada de 1 metro. La cámara o smartpone se colocará a la altura de la nariz.
  • Con el paciente en posición de perfil con un fondo de un solo color, como por ejemplo una pared blanca.
  • Con el rostro bien iluminado con luz suave, que permita observar todas las singularidades de la cara.

Los smartphones más recientes permiten incluso aportar ayudas adicionales a la teleconsulta, como medidores de distancia o cámaras con información de la profundidad de campo.

Fuente Comunicae

Nace Psicología Online Avanzada democratizando la Terapia Online tras aumentar más del 100% la demanda

/COMUNICAE/

Varios factores han disparado la demanda de las consultas psicológicas. El confinamiento en sí mismo, las pérdidas de trabajo, el estrés de los sanitarios y sus familiares, los duelos por las pérdidas desgarradoras sin despedidas, la incertidumbre del futuro, entre otros. Si a esto se añade el uso generalizado de las vídeo-llamadas, ha hecho que las Terapias Online aumenten más de un 100%. Psicología Online Avanzada ha nacido para cubrir esa necesidad con una terapia de Calidad a precios ajustados


Con la desescalada a medio camino se empiezan a ver las distintas secuelas que está dejando esta pandemia. No es solo el del daño directo del virus, con millones de contagiados y fallecidos por todo el mundo, si no de secuelas que van a permanecer entre todos durante mucho tiempo. El confinamiento ha provocado situaciones de ansiedad y estrés, conflictos de pareja y a todos aquellos que ya arrastraban problemas de salud mental, se les ha complicado su situación.

Las consecuencias colaterales, que ya está afectando, son la desaparición de miles de empleos con todas las secuelas materiales y mentales que esto provoca en la persona o núcleo familiar. Gente que nunca ha necesitado ayuda económica se encuentra de la noche a la mañana haciendo cola en un banco de alimentos. Todas las familias que han vivido la dureza de perder a un ser querido estas semanas, sin poder acompañarles ni despedirse.

Todo el personal sanitario que trabajaba sin descanso para salvar, mantener y cuidar vidas. Empleados de supermercados, policías, farmacéuticos, repartidores, conductores de autobús, en definitiva, trabajadores que salían por todos, para no paralizar del todo un país, mientras sus familias temían por ellos, ambas partes han soportado situaciones impensables. Muchas de estas dejaran secuelas para siempre.

La imposibilidad de ver a los seres queridos, ni poder hacer una vida “normal” durante tanto tiempo ha afectado de muchas maneras.

Se han sustituido las 'terracitas' por Zoom o Skype, Las cañas por WhatsApp, el deporte se ha hecho a través de aplicaciones de móvil o vídeos en YouTube, muchos han tele-trabajado y se han puesto al día con todas las series de Netflix. Este empuje de las nuevas tecnologías se ha visto también en las consultas de psicología.

Muchos psicólogos han intentado dar continuidad a sus pacientes de manera telemática, pero no es sencillo dar el paso para todo el mundo. “Hay que tener una serie de fortalezas para romper la barrera de la pantalla y que las carencias de no tener al paciente físicamente delante se vean compensadas de alguna manera” Comenta José Juan Álvarez fundador de Psicología Online Avanzada.

Lo primero que hacen en Psicología Online Avanzada es dar una formación a sus psicólogos sobre la Terapia Online, para ello cuentan con Paula Massa, psicóloga experta en Terapia Online que lleva realizando la terapia por internet varios años. “Es fundamental preservar la privacidad y confidencialidad de los pacientes y además mostrarles una cercanía a pesar de la distancia” afirma Paula.

El equipo de Psicología Online Avanzada lleva tiempo participando en diferentes proyectos tecnológicos de psicología para intentar acercar la salud mental a todo el mundo. Hay una serie de razones por las que la Psicoterapia Online hace que pueda llegar a ser incluso más efectiva que la presencial en algunos casos.

  • Privacidad: Asistir a terapia por Internet da una privacidad extra, el paciente no tiene que entrar y salir de la consulta. Se nota especialmente en ciudades pequeñas donde la gente prefiere en algunos casos evitar ser visto.
  • Comodidad: La terapia se puede hacer desde el mismo salón de casa, sin perder tiempo en atascos o desplazamientos. El paciente está en un sitio donde se siente seguro y cómodo.
  • Ahorro: Las consultas Online suelen ser más baratas al reducirse los costes del psicólogo, además del ahorro en tiempo y dinero de los desplazamientos.
  • Flexibilidad: La Terapia Online es más flexible y resulta más sencillo ajustar horarios que de forma presencial, además de la posibilidad de continuar con la terapia, aunque el paciente esté de viaje.
  • Necesidad: Hay pacientes que viven en un sitio donde no hay psicólogos especializados en su problemática. Incluso si está en el extranjero y quiere hacer la terapia en su idioma.

“Hemos visto un crecimiento en los casos de Ansiedad y problemas de pareja durante las primeras semanas de pandemia. Ahora estamos empezando a ver más casos de duelo, no solo por las pérdidas humanas, hemos visto casos en los que tratamos el duelo por rupturas sentimentales”, confirma Paula.

En Psicología Online Avanzada ofrecen la primera sesión de 1 hora gratuita, sin ningún compromiso, para que todo aquel que tenga dudas se anime a probar. En esa primera sesión se tiene un primer contacto con el psicólogo, para conocerse, explicar la forma de trabajo de este y escuchar la demanda del paciente, además de experimentar la comodidad de la terapia online. Si después de esta primera sesión gratuita el paciente no desea continuar, no tiene que hacer nada. Pero, señala José Juan que una vez que el paciente prueba los beneficios que se consiguen y la comodidad de hacer la Terapia Online con Psicología Online Avanzada continúan con su terapia. Además, se han fijado unos precios muy ajustados para que todo el que lo necesite pueda acceder a la Terapia.

Fuente Comunicae

Los centros de fisioterapia, claves en la «nueva normalidad» con Urban Sports Club

/COMUNICAE/

Los centros de fisioterapia, claves en la "nueva normalidad" con Urban Sports Club

Más de la mitad de las sesiones online en directo que eligen los usuarios a través de la plataforma de Urban Sports Club durante el confinamiento son de ejercicios orientados a controlar el estrés producido por el COVID 19. El deporte es clave para mantener la salud tanto física como mental


El mundo está viviendo una crisis sin precedentes y el final de la pandemia aún está muy lejos. A pesar de que la vida pública se está recuperando lentamente, el "distanciamiento físico" sigue rigiendo el día a día de los ciudadanos, por lo que gran parte de la vida cotidiana todavía sigue transcurriendo en los hogares.

El miedo, el estrés y la soledad que acompañan pueden tener un gran impacto en la salud mental de las personas. Es por ello que nunca ha sido más importante centrarse en el cuidado personal y realizar los ejercicios de atención de forma guiada. Con su nueva oferta, Urban Sports Club ofrece acceso a miles de clases online en directo en España y en toda Europa. Además de las clases clásicas como Vinyasa Flow, Pilates o HIIT, muchos de los centros asociados también ofrecen clases que ayudan a reducir el estrés y a mantener la paz interior. En este sentido, Carlos Martínez, portavoz de la Federación Española de Fitness, Wellness y Salud, afirma que “el deporte es vital para mantener la salud física y mental, especialmente en los momentos más críticos o sensibles de la vida”.

La importancia de las rutinas y los contactos sociales
Además, en tiempos de teletrabajo, de educación en el hogar y también de entrenamientos en casa, las rutinas deportivas no solo pueden ayudar en la salud, sino que también pueden ayudar a planificar cada semana. “Tener una rutina es un hábito absolutamente recomendable y altamente beneficioso para todos, independientemente de la edad” comenta Martínez. A diferencia de los videos pregrabados, las clases online en directo de Urban Sports Club ofrecen entrenamiento en grupo en tiempo real con entrenadores reconocidos en su modalidad y que en muchas ocasiones son una cara familiar y cercana para el usuario. Esta interacción social crea una verdadera sensación de unidad.

Además, muchos de las nuevas clases de Urban Sports Club brindan herramientas útiles para superar este período de Coronavirus desde el punto de vista físico y también mental. Por ejemplo, la meditación, el mindfulness y los ejercicios de respiración se pueden utilizar para desconectar del interminable “carrusel de pensamientos” que se generan alrededor de la situación que se está viviendo.

UrbanSports Club ha reunido algunos aspectos destacados de una selección de centros asociados de Urban Sports Club.

Meditación
La mente también necesita períodos de descanso para mantenerse eficaz y saludable a largo plazo. La práctica puede ayudar a reducir los niveles de estrés y de ansiedad. Por eso en una fase de bloqueo es el momento perfecto para examinar más de cerca la meditación que estimula la salud mental.

Urban Sports Club propone los siguientes centros de meditación:

>> Glow Yoga (Barcelona): este centro de la ciudad condal ofrece una clase online en directo cada mañana de Heart Meditation and Yoga, una forma ideal de empezar el día y de descubrir y escucharse desde el interior. El estudio se concibió para fomentar una atmósfera de paz y confianza mutua.

>> The Studio BCN (Barcelona) ofrece clases de 50 minutos de meditación guiada, una opción ideal para iniciarse de una forma fácil y efectiva, a través de las recomendaciones de los profesionales.

>> Ant-Madrid (Madrid) ofrece meditación activa y relajación sensorial, sin duda algo necesario ante el exceso de información actual.

Yoga
La mejor manera de terminar un día estresante después de interminables videollamadas y horas delante de una pantalla en casa es tomar una clase de yoga de algunos de los centros que propone Urban Sports Club.

>> Numen Yoga (Madrid) – Comparten su visión de yoga como una forma de vida y conocimiento de uno mismo. Ofrecen clases increíbles de vinyasa, por la que se han convertido en centro de referencia en Madrid.

>> Shanti Vida (Barcelona) - Para empezar o terminar el día, existen las clases de uno de los clásicos en yoga de Barcelona. Ayudan a encontrar el viaje interior y en la transformación para una nueva versión de uno mismo.

>> Soma Life Center (Madrid) - Verdadera experiencia para practicar Ashtanga o Pranayama con profesionales altamente comprometidos con el bienestar basado en un estilo de vida pleno.

Otros especiales
Para un día especial, Urban Sports Club recomienda las Expressive Motion del Hotel W (Barcelona) que prepara clases de meditation & art therapy o los tratamientos de energía y QI que ofrece el madrileño centro Jung Shim.

Sobre la plataforma Urban Sports Club y su herramienta online en directo
Con el objetivo de ofrecer una herramienta de ayuda a los centros deportivos de toda Europa que no cuentan con los recursos necesarios para impartir sus clases online, Urban Sports Club, la red deportiva más grande y variada de Europa, ha puesto en marcha de manera pionera y en tan sólo dos semanas una nueva plataforma digital en la que los profesionales de estos centros pueden realizar sus clases en directo. Y no sólo eso, además, a través de su web o app, los socios de Urban Sports Club pueden realizar check-ins en versión digital y seguir garantizando unos ingresos económicos para estos centros.

Ante la situación de confinamiento por el Covid-19, Urban Sports Club ha actuado de manera rápida y eficaz para ofrecer una solución que permita a los centros seguir en contacto con sus socios y a estos seguir practicando sus rutinas diarias desde casa con sus profesionales de confianza. De esta manera, Urban Sports Club ha querido llamar a su comunidad a la solidaridad para que reactiven su suscripción para disfrutar de clases en directo y apoyar a los centros.

Check-in online en las actividades deportivas desde casa
Urban Sports Club ha trabajado conjuntamente con sus centros asociados para ofrecer clases online, todas ellas dirigidas por profesionales, garantizando las prácticas correctas y seguras. Ya se puede acceder con la suscripción de Urban Sports Club a todas las clases en directo. Para ver disciplinas y horarios, simplemente comprueba la actividad "clases online" en la app o en la página web y encuentra la oferta de los centros. Algunos centros que ya están ofreciendo clases en directo a través de Urban Sports Club son: Reburn, The Studio BCN o Bikram Yoga en Barcelona, Numen Yoga Estudio, Feel your Fit o Gea Crossfit en Madrid y Sanus Vitae o The Yoga Box en Valencia. En Europa ya se han ofrececido más de 70.000 clases en directo a través de 1071 centros asociados: Yoga, Hitt, Pilates, Entrenamiento Funcional, Danza, entre otras disciplinas.

Cómo acceder paso a paso:

1. El usuario busca en la app las clases online o en la página web

2. El usuario selecciona la clase que quiere y hace clic en el botón de “reserva instantánea”.

3. Una vez está reservada la clase, el usuario recibirá un email de confirmación y un segundo email con el link e instrucciones para unirse a la clase.

4. A la hora de la clase, el usuario atiende la clase online.

5. ¡Listo!

Más información en: https://urbansportsclub.com/es

iOS: http://bit.ly/iOSUSC

Android: http://bit.ly/AndroidUSC

 

Fuente Comunicae

Nueva marca de cosmética en Hibeauty: Zenith

/COMUNICAE/

Hibeauty.shop lanza al mercado su propia marca de cosmética natural, que además es vegana, ecológica, libre de gluten y cruelty free


Zenith es la nueva línea de cosmética natural de Hibeauty.shop, que se presenta en dos productos pensados para el cuidado de la piel a través de un sérum contorno de ojos anti agigng y una crema facial hidratante y equilibrante. Dos productos que reflejan las múltiples propiedades de la cosmética natural y que además cuentan con certificados ecológicos como ecocert o against animal testing y además son libres de gluten y veganas. Zenith sigue la filosofía de Hibeauty.shop, una tienda online de referencia en cosmética natural, que confía en marcas naturales y sostenibles, para presentar alternativas a la cosmética convencional y que ahora presenta su propia marca de productos naturales.

El sérum contorno de ojos anti aging de Zenith, se presenta como una solución natural para regenerar y atenuar los signos de la edad y reafirmar la piel, gracias a los activos vegetales y el ácido hialurónico de composición vegana, que se obtiene mediante distintos procedimientos biotecnológicos, a partir de levaduras por fermentación y trigo. Este sérum también cuenta con aceite de rosa de mosqueta, aceite de oliva y aceite de almendras, que conforman una fórmula hidratante muy potente para ofrecer la máxima nutrición y suavidad a la piel del rostro y llenarla de luz y de vitalidad.

La crema facial vegana de Zenith representa un producto de cosmética natural de máxima calidad, para equilibrar e hidratar la piel del rostro, gracias a la manteca de karité y el aceite esencial de naranja, además del gel de aloe vera, consiguiendo también unas grandes propiedades cicatrizantes y regenerantes. La lecitina de soja es otro compuesto vegetal de esta crema hidratante, que aporta ácidos grasos poliinsaturados y suavidad a la piel. Es una crema hidratante natural que también proporciona un poder antimicrobiano y regula la hidratación de la piel, proporcionando una gran resistencia a la oxidación gracias al aceite de oliva virgen extra.

Dos opciones naturales que nacen para presentarse como una gran alternativa a la cosmética convencional y para cambiar los hábitos de consumo, apostando por productos responsables, conscientes y sostenibles. Los productos de cosmética natural Zenith proporcionan grandes beneficios en la piel del rostro, gracias a las propiedades naturales de los vegetales y sin necesidad de utilizar químicos.

Tienda online: https://www.hibeauty.shop/

Fuente Comunicae

La psicología online:el sector que más crece dentro de la telemedicina durante el COVID-19, por TherapyChat

/COMUNICAE/

TherapyChat, la start-up española nacida en 2016, lidera el movimiento de digitalización de la psicología tras cerrar el mes de abril con un crecimiento del 180%. El Covid-19 ha hecho que cada vez más personas apuesten por este tipo de servicios en remoto, donde la comodidad de estar en casa hace que sea más fácil abrirse y relajarse que de manera presencial. Comodidad, privacidad, ahorro o flexibilidad son sólo algunas de las ventajas que ofrece la psicología online


La pandemia del coronavirus y el estado de alarma han obligado a muchas empresas y negocios a llevar a cabo su transformación digital para sobrevivir. Las nuevas tecnologías permiten llevar a cabo acciones que hace año resultaban impensables, como recibir terapia psicológica a través de videollamadas y desde la comodidad de poder estar en casa.

La psicología online es una terapia beneficiosa y una ayuda emocional que puede mejorar la calidad de vida de aquellas personas que están pasando por un momento complicado como el que se está viviendo con el confinamiento, con efectos secundarios como el estrés post-traumático, el bautizado como síndrome de la cabaña (miedo a salir de casa), la ansiedad, la depresión o el duelo por la pérdida de personas queridas, a las que muchos familiares no pudieron despedir. “En el mes de abril, nuestro número de nuevos usuarios ha crecido en un 180% (casi tres veces más si se compara con el mes anterior), mientras que las consultas de usuarios que ya utilizaban la App se ha duplicado”, afirma Alessandro De Sario, cofundador y director general de TherapyChat.

La crisis sanitaria actual ha provocado que durante estas últimas semanas se realice un importante trasvase del mundo presencial al digital y el sector de la psicología no es ninguna excepción. TherapyChat, la aplicación móvil y web de psicología online líder en España y primera entidad en adherirse ya en 2018 al Código de telepsicología del Colegio Oficial de Psicólogos, es una de las plataformas que ha notado más fuertemente este auge de demanda. Sin embargo, el incremento de demanda no solo viene por parte del usuario final, si no que también son muchos los psicólogos que han tenido que cerrar sus despachos o consultas durante el confinamiento y que ahora están buscando nuevas maneras de seguir ofreciendo sus servicios. “A parte del fuerte crecimiento en las solicitudes de nuevos usuarios durante el último mes, recibimos todos los días cientos de peticiones de psicólogos que quieren empezar a trabajar a través de TherapyChat y ofrecer su servicio online”, señala De Sario.

Además del servicio que ofrece a particulares, TherapyChat tiene previsto lanzar un portal para empresas, tras el gran interés despertado por este tipo de servicio tanto por parte de directores de Recursos Humanos de grandes empresas como de otras más pequeñas que quieren empezar a ofrecer más beneficios a sus empleados. De Sario señala que “este portal permitirá a cualquier organización personalizar su propia oferta y elegir el número de sesiones que quiere ofrecer a sus trabajadores”.

Pero ¿en qué puede ayudar la consulta de psicología online? Para el cofundador y director general de TherapyChat, que lleva 4 años en el mercado y cuenta ya con 25,000 usuarios, “la psicología online puede resultar más atractiva que la terapia tradicional en el sentido de que es increíblemente más práctica, económica y accesible, principalmente porque se eliminan los problemas de desplazamiento para el usuario y los costes de mantener una consulta para el psicólogo. Además, en ocasiones es más fácil abrirse y relajarse desde la comodidad de casa y a través de una pantalla que de manera presencial, ya que este tipo de comunicación favorece la intimidad”. Los expertos de la aplicación móvil y web de psicología online desgranan los beneficios más importantes:

- Comodidad e intimidad: No todas las personas se sienten cómodas haciendo terapia en un entorno extraño o ajeno a su día a día. Para algunos, la extrañeza de un gabinete o consulta presencial puede incomodar, lo que dificulta tanto la expresión de sentimientos e ideas como la captación de las sugerencias y soluciones que proponga el profesional. Sin embrago, que las consultas se lleven a cabo desde la tranquilidad del hogar puede favorecer la comunicación y la intimidad con el psicólogo.

- Flexibilidad: La psicología online permite contar con la máxima flexibilidad. No sólo el usuario elige la localización y el horario que más le conviene, evitando así ahorrar tiempo en desplazamientos o en la sala de espera, sino que también pueden evitarse las interrupciones típicas por vacaciones o viajes de trabajo.

- Ahorro: La terapia online no sólo permite al usuario evitar los costes de desplazamiento habituales, sino que, además, el hecho de que el psicólogo no necesite mantener una consulta física o despacho le permite ahorrar en costes que se traducen en un precio más bajo por sesión, beneficiando así enormemente a la persona que recibe terapia.

- Privacidad: Aunque no tiene nada de malo acudir a terapia, aún hay gente que lo vive como un estigma. Nadie tiene por qué saberlo si el usuario no quiere. El profesional, tanto en la psicología presencial como online, garantiza la confidencialidad absoluta, pero si lo que preocupa es la privacidad, con el psicólogo online se consigue, principalmente por el hecho de que se evita la visibilidad de entrar en una consulta a pie de calle o la posibilidad de encontrarte con un conocido en la sala de espera.

Durante todo el tiempo que dure la desescalada, TherapyChat quiere seguir aportando su granito de arena para luchar contra la pandemia ofreciendo una primera videollamada de 60 minutos gratis y sin compromiso de permanencia.

Fuente Comunicae

El consumo de vídeos sobre salud íntima ha crecido más de un 30% durante la cuarentena

/COMUNICAE/

El canal de Youtube de En Suelo Firme ha recibido 500.000 visitas en los últimos 28 días, y ha aumentado un 20% el número de suscriptores. La Smart TV se posiciona como el dispositivo que ha experimentado un mayor crecimiento de uso por los usuarios de En Suelo Firme durante la cuarentena. Contenido Top 5 de salud pélvica


El estado de alarma que ha obligado a la población a quedarse confinada en sus hogares ha hecho que se cambien los hábitos y las personas se reinventen en la búsqueda de mantener el cuerpo y la mente ocupados, y lo más saludables posible. La digitalización y los servicios telemáticos están sirviendo de apoyo en el aprendizaje y realización de ejercicios y entrenamientos a través de cursos online, aplicaciones y vídeos. Como consecuencia, el número de visitas y descargas de este tipo de materiales ha crecido exponencialmente. Según un estudio de App Annie, los datos mundiales de descargas de aplicaciones para ejercitar el cuerpo durante la semana del 22 de marzo fueron de 59 millones, lo que supone un incremento del 40% con respecto al promedio semanal de descargas de enero y febrero de este mismo año. Y esto se ha detectado también en España, donde el crecimiento de descargas de apps de salud y bienestar ha sido del 55%*.

La salud del suelo pélvico, especialidad que en los últimos años ha ido encontrando un hueco en el interés del cuidado personal de una población mayoritariamente femenina, sigue esta tendencia y ha visto cómo el consumo de materiales para aprender a trabajar y fortalecer los músculos de esta zona ha aumentado. De hecho, según el análisis realizado por En Suelo Firme, la primera comunidad y plataforma eCommerce especializada en suelo pélvico, el interés por los cursos relacionados con el cuidado del suelo pélvico ha crecido 88 puntos en un mes, lo que supone un incremento del 500% con respecto al periodo anterior. Asimismo, su canal en YouTube ha tenido casi medio millón de visualizaciones en los últimos 28 días, es decir un 31% más que el periodo anterior, y el número de suscriptores al canal ha crecido un 20% desde que empezó la cuarentena.

"Estamos viviendo un momento único en todos los sentidos. Pero cuidarnos y cuidar a los demás es el epicentro de cualquier movimiento o decisión. Trabajar los músculos del suelo pélvico en estos momentos de mayor sedentarismo es importante, tanto para hombres como para mujeres, ya que son los encargados de que la micción y defecación sea correcta y saludable, influyen en la calidad de las relaciones sexuales y, al mismo tiempo, tienen importancia en la postura corporal porque sirven de apoyo a la pelvis y a la zona lumbar. Por ello, todos nuestros esfuerzos están volcados en generar contenido de calidad, explica Laura Rojas, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y co-fundadora de En Suelo Firme".

Información de calidad, lejos del intrusismo
Aunque se hayan multiplicado los contenidos para intentar estar en forma durante el confinamiento, la mayoría de ellos muestran rutinas generalizadas no siempre dadas por expertos y que, además, no siempre son aptas para todas las personas.

"Esto se ve también en el sector de la salud íntima y especializada en el suelo pélvico, que ha sufrido intrusismo. Debemos tener cautela y respeto al tratar esta información y nunca presentar una solución como sustitutiva del tratamiento de un fisioterapeuta o un especialista. En estos momentos de un mayor consumo de este tipo de contenidos, es responsabilidad de todos los que formamos parte de esta área hacer accesible la información preventiva y terapéutica a todas las personas con problemas perineales desde el conocimiento y el aval profesional y siempre con empatía y respeto. En temas de salud, en Internet hay que saber detectar los bulos y los falsos mitos. No todo vale, asegura Rojas".

Los Top 5 de En Suelo Firme durante el confinamiento
La forma de consumir contenidos también ha cambiado. Ahora las personas pueden permanecer más tiempo delante de los dispositivos, y no necesariamente se consume información a través del móvil. De hecho, los datos de En Suelo Firme muestran que la televisión o Smart TV son los dispositivos que han experimentado un crecimiento de uso del 128%, por encima del ordenador y el teléfono móvil, cuyo uso ha crecido un 80% y un 18% respectivamente con respecto al periodo anterior. Asimismo, señalan que el tiempo medio de permanencia en un contenido ha aumentado un 32% desde que empezara el confinamiento.

Estos son los contenidos más consumidos en el canal de YouTube de En Suelo Firme:

Suelo pélvico en hombres: ejercicios de Kegel básicos

3 hipopresivos básicos para trabajar ek abdomen

Cómo hacer hipopresivos correctamente

5 tips para evitar los escapes de orina

Síntomas de prolapso que no deberías ignorar

Fuente Comunicae

Crece la demanda de terapias psicológicas online para personas adictas y familias con adolescentes en casa

/COMUNICAE/

El confinamiento decretado por el estado de alarma en España ha puesto de manifiesto algunos de los retos a los que deben enfrentarse recursos y dispositivos terapéuticos y socioeducativos "Es nuestra responsabilidad adaptarnos a las necesidades de quienes más lo necesitan en momentos de crisis e incertidumbre" asegura Antonio Molina, director y educador social del centro Fromm Bienestar, especializado en el trabajo con familias, adolescentes y adicciones en Sevilla


Terapias online y atención especializada para colectivos vulnerables en tiempos de incertidumbre
Las peticiones para iniciar un tratamiento online a través de videoconferencias, seguimientos telefónicos o medios telemáticos han aumentado exponencialmente en el último mes, a medida que se prorrogaba el estado de alarma por coronavirus. La convivencia en casa de familias con adolescentes a su cargo, la suspensión de tratamientos ambulatorios presenciales de drogodependientes y personas adictas, la interrupción de multitud de servicios relacionados y el empeoramiento de las relaciones familiares por la exposición a este tipo de casos han puesto de manifiesto una necesidad que ya venía vislumbrándose tiempo atrás: el apoyo psicológico online y el seguimiento socioeducativo telemático. "A veces pasa que no se presta atención al problema antes de que se produzca, pero en nuestro centro terapéutico, acostumbrado a trabajar desde la prevención primaria, ya estábamos preparados para absorber y canalizar ese flujo de personas que necesitan ayuda a través de otros medios y recursos disponibles telemáticamente” apunta Antonio Molina, educador social y experto en la prevención del uso de nuevas tecnologías en el ámbito escolar y familiar.

"Nos pasamos el día advirtiendo de los riesgos que tienen las nuevas tecnologías, en especial el teléfono móvil y el ordenador. Sin embargo, también debemos explorar sus potencialidades para ponerlas al servicio de la sociedad. Hay que educar en el buen uso para alejarnos del abuso".

En esta línea trabaja el equipo de expertos y profesionales del centro Fromm Bienestar, situado en Mairena del Aljarafe y Sevilla. Apuntan que la sociedad española tiene ante sus ojos no sólo una crisis sanitaria y económica, sino también una ventana de oportunidad para el inicio y puesta en marcha de nuevas actividades, así como nuevos modelos de relación con las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y los dispositivos móviles o electrónicos en general. Instrumentos indispensables en la sociedad del siglo XXI en permanente desarrollo y evolución, que disponen de un potencial enorme para mejorar el mundo de alrededor y la vida de miles de familias y personas que necesitan ayuda pero no pueden obtenerla por otros medios presenciales debido a motivos diversos (lejanía, ámbito rural, movilidad reducida, imposibilidad en el desplazamiento, incompatibilidad horaria, etc).

Es importante remarcar, además, el papel fundamental que juegan las familias, padres, madres y entorno afectivo en la educación de sus hijos e hijas y en la familiarización que llevan a cabo con este tipo de dispositivos. Lorena Ruiz, psicóloga del centro, asegura que "del mismo modo que un teléfono móvil puede ser un arma muy peligrosa en manos de niños menores de 12 años, también puede convertirse en un aliado durante su crecimiento y aprendizaje si se educa en el buen uso". Un ejemplo de ello, puede ser la psicoterapia online con algún especialista que trabaje por ejemplo el crecimiento personal, el desarrollo de la inteligencia emocional del adolescente o la ayuda y acompañamiento socioeducativo para la mediación en conflictos con sus amigos y amigas, en problemas familiares o de orientación educativa.

Aún existe mucho margen de mejora para la implementación de sistemas de atención telemática en el desarrollo de la profesión de la educación social, la psicología y la psiquiatría, entre otras.

Es indispensable cumplir con los requisitos de privacidad, confidencialidad y consentimiento en la práctica profesional, limitando la atención online y monitorizada en la mayoría de casos. Muchas de las plataformas de comunicación más conocidas no aseguran una protección en los datos de usuarios y usuarias y, por eso, es importante recurrir a otros medios y recursos profesionales más elaborados que garanticen la calidad en el servicio y el cumplimiento de las directrices en protección de datos. En Fromm Bienestar, por ejemplo, se han reforzado todos los servicios online contratando las herramientas más punteras del sector, con el objetivo de salvaguardar estos elementos y así continuar a la vanguardia en la atención online, virtual y telemática de sus usuarios en España. Aunque se han multiplicado de igual modo las solicitudes de servicios internacionales, en especial de países hispanohablantes.

Adicciones como la ludopatía siguen liderando las peticiones de servicio, más ahora si cabe, debido a la sobreexposición de publicidad en dispositivos como ordenadores, móviles o televisión con los que se pasa más tiempo de lo habitual durante la cuarentena. El aburrimiento, a veces generalizado, es el que está empujando a la práctica de este tipo de “entretenimiento” tan peligroso como es el juego online.

Se han disparado también los casos que necesitan dar continuidad a los tratamientos ambulatorios interrumpidos presencialmente, en especial aquellos llevados a cabo por asociaciones que no han podido mantener la atención online y a distancia, derivando a multitud de alcohólicos y drogodependientes hacia recursos como Fromm Bienestar que dispone de un proyecto especializado en el tratamiento de adicciones.

Aumenta del mismo modo el número de familias, de padres y madres que demandan una ayuda para sobrellevar de la mejor forma posible la convivencia con sus hijos e hijas adolescentes. Por primera vez, muchas de estas familias se están encontrando con la situación de tener que convivir en el mismo espacio durante un tiempo prolongado viviendo momentos que, a veces, generan tensiones, agresividad o faltas de respeto graves, haciendo insostenible la convivencia en sus casas.

Por todo ello, el equipo terapéutico y socioeducativo de Fromm Bienestar, compuesto por educadores sociales, psicólogos/as y psiquiatras, quiere mandar un mensaje de tranquilidad a tantas familias que están expuestas a episodios como los que se han descrito, ofreciendo asesoramiento de manera gratuita y orientando en aquellos casos de mayor complejidad hacia el inicio de un tratamiento o intervención más exhaustiva.

Antonio Molina, educador social y fundador del proyecto, respondió al ser preguntado sobre el tema:

“No todo es negativo en el confinamiento. Los profesionales de lo social nos encontramos ante un momento histórico que permitirá repensar y cuestionar las relaciones en familia para profundizar en el papel de la educación, los afectos y la comunicación, así como los vínculos de codependencia existentes entre las personas adictas y sus familiares”.

El equipo interdisciplinar de este centro de referencia en el Aljarafe sevillano realiza también una labor pedagógica y de sensibilización en estos días de cuarentena sobre cuestiones relacionadas con las adicciones, los adolescentes y las familias de hoy día, a través de Facebook, Instagram, Twiter y vídeos temáticos en Youtube.

Fuente Comunicae

El Grupo Saned explica la importancia de comunicarse con los pacientes a través de las emociones

/COMUNICAE/

La comunicación entre un médico y sus pacientes es una parte fundamental dentro del sector sanitario


La comunicación entre un médico y sus pacientes es una parte fundamental dentro del sector sanitario. En la actualidad, la proliferación de las nuevas tecnologías ha hecho que esa comunicación no se limite solo a la consulta, si no que existan muchas más herramientas y medios.

Según Ignacio Enguix, director general de Grupo Saned, "establecer una comunicación efectiva va a depender del entorno en el que nos movamos, pero ciñéndonos al entorno sanitario el principal factor que influye es el tiempo. Ese tiempo va a determinar la cantidad de información que se puede trasladar", explica.

Asimismo, Ignacio hace referencia a una falta de empatía, aunque alude que es un tema que está cambiando. En su opinión: "A la hora de comunicar debemos ponernos siempre en el lugar del receptor y no solo de la información que queremos trasladar, si no la información que nuestro receptor debe recibir. Es algo que a menudo olvidamos".

El storytelling para llegar a las emociones
"El storytelling es el arte de contar historias despertando en el receptor su imaginación. Lo más importante del storytelling es que aunque el emisor esté contando una historia, el receptor la está creando en su mente y eso es lo que provoca que se acuerde, entonces ese receptor es parte del mensaje", así define esta técnica Ignacio Enguix.

Existen numerosos estudios en los que se indica que el cerebro tiene un hemisferio racional y otro es el emocional. ‘De esa forma, explica, la inmensa mayoría de las decisiones que tomamos tienen un factor racional y un factor emocional. Por tanto, es necesario afianzar ambos pilares para sustentar esa decisión’.

Ante esto, Ignacio explica que ‘cuando un profesional sanitario traslada una información la está basando principalmente en el prestigio de su figura como médico y en el argumento racional de lo que traslada. De manera que no toca ese otro pilar que es la emoción, esa otra parte del razonamiento que debemos provocar en el paciente para provocar un cambio de comportamiento’, sostiene.

En este sentido, tanto en el sector de la salud como en los demás, la mayor parte de los mensajes que se transmiten son racionales. Es decir, están basados en la lógica o el razonamiento. El director de Grupo Saned comenta que ‘los cambios de comportamiento no se provocan por la razón, se provocan por la emoción. Para conseguir esa emoción tenemos que hacer un ejercicio de empatía, un ejercicio en la búsqueda de sentimientos, etc. A menudo la traslación únicamente de la razón de los argumentos que utilizamos para conseguir un cambio de comportamiento, no provoca ese cambio de comportamiento. Hay que tocar la fibra sensible para conseguir que una persona cambie su modo de actuar. Son las emociones las que mueven a las personas’.

EL Grupo Saned participará en la II Edición del Congreso Online que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo.

Fuente Comunicae

La Transformateca explica por qué el proceso de digitalización de las consultas médicas es necesario

/COMUNICAE/

El experto en marketing digital Franck Scipion, participará como ponente en el II Congreso Online Transforma tu Consulta que tendrá lugar del 25 al 27 de Mayo


Hace unos años, cuando a una persona le surgía un problema médico solía acudir a la consulta o centro sanitario más cercano. Sin embargo, esta realidad ha cambiado. "Ahora cuando entramos en el paradigma digital, este médico puede crear una marca online y, a partir de ahí, puede llegar a clientes que se encuentran en todo el territorio de España, pero aún más allá en todo el mundo de habla hispana", afirma Franck Scipion.

Franck es el creador de La Transformateca y creador de Lifestyle al cuadrado. Además, será uno de los ponentes del ‘II Congreso Transforma Tu Consulta’, en el que se abordarán las claves para la digitalización de una consulta médica privada.

"Los avances tecnológicos y las herramientas que proporciona Internet han hecho que exista una desubicación geográfica y se pueda llegar a pacientes que están muy lejos de donde vives", explica el experto. "Hay que tener cuidado porque, de la misma manera que esto es una oportunidad, es una amenaza también, ya que la competencia se multiplica", reconoce.

La diferenciación es clave
En el mundo digital se brinda la oportunidad de llegar a un mayor número de pacientes, pero esto también implica que aumente la competencia en el sector. Por ello, ‘surge una necesidad de ser distinto y crear marca’, como indica Franck Scipion.

Entre otras tantas herramientas, un arma importante de diferenciación es el blog. "La norma en el sector médico es no producir ningún contenido. El médico debe hacer un trabajo de empatía y escuchar lo que dicen sus pacientes. Si escuchan lo que dicen los pacientes tendrán una fuente infinita de creación de contenidos", comenta el creador de La Transformateca. Esto se traduce en una posibilidad más de destacar dentro del sector de la salud en el mundo digital mediante la creación de contenido de valor en el blog.

Por otro lado, es necesario "integrar la web en el proceso de trabajo cotidiano de la consulta. Cuando planteas la web de esta forma, has hecho un gran trabajo", explica. De ese modo, la creación de una web acorde a los tiempos que corren es fundamental. Según Scipion, "las webs médicas son deficientes, están escritas desde la perspectiva del propio médico y no toman en cuenta lo que están buscando los pacientes. Si quieres atraer pacientes a tu clínica, lo primero que tienes que hacer es hablar como tus pacientes", recomienda el experto.

Formación y estrategia, dos conceptos básicos
"Si nos detenemos a pensar en el paradigma digital, existe una irrupción del marketing en todos los mercados. Esto conlleva a un cambio en la forma de trabajar y de pensar. En este sentido, ‘el médico que esté al frente de la consulta debe creerse este paradigma, la convicción del líder es primordial para que el negocio funcione", apunta Franck Scipion.

Para ello, un factor decisivo va a ser la adquisición de competencias digitales. Franck comenta que "los médicos no invierten o lo hacen en su práctica como médico. De hecho están ayudados por la industria farmacéutica a estar formados en temas punteros. No consideran el marketing como algo necesario para su negocio. Para ello deben tener presupuesto para formarse ellos en marketing, o contratar profesionales que les ayuden a hacer más cosas en el mundo digital".

Ante esto, hay que tener en cuenta que los médicos suelen carecer de tiempo, ya que tienen mucho trabajo y principalmente se dedican a atender pacientes. Pero es básico que como dueño del negocio debe definir la estrategia global de este y definir la estrategia digital de la consulta. A partir de ahí, la solución pasa por contratar a profesionales que les ayuden a construir un canal digital potente. 

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas