e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Mascotas

Petsonic apuesta por la atención al cliente

/COMUNICAE/

Comercio online con carácter tradicional. La velocidad, amplitud y disponibilidad del comercio online mas actual combinado con el contacto humano, la atención personalizada y el consejo experto. Esta es la apuesta estratégica que Petsonic. La experiencia de compra por delante del volumen y del crecimiento. La satisfacción del cliente como principal objetivo


Petsonic.com es líder en el comercio online especializado en productos de alimentación para perros y gatos. Presente en distintos países de Europa, acaba de ser adquirida por el grupo de tiendas para animales de Punda Line.

A partir de esta operación, la estrategia de Petsonic.com se orienta prioritariamente a ser el líder indiscutible en satisfacción al cliente, para ello ha realizado un análisis de los aspectos más valorados por sus usuarios y clientes.

Los últimos informes sobre comercio on-line y sobre las preferencias de los usuarios al decidir dónde comprar, confirman que elementos como el precio y la velocidad de entrega son fundamentales al escoger una tienda u otra.

Por otro lado, el potencial cliente valora también el seguimiento del pedido, las cuestiones relacionadas con la entrega y poder contactar con la empresa en caso de retraso, perdida o en el caso de recibir el pedido con alguna incidencia.

Además, en el caso de los productos de alimentación para perro y gato, el consumidor requiere algo más de información y conocimiento concreto para escoger el mejor pienso para su perro o para su gato.

Atento a estas necesidades del cliente y con el fin de abordar su objetivo de liderazgo en satisfacción, Petsonic.com refuerza con hasta 10 personas su equipo de atención al cliente y ofrece a sus usuarios mejoras en este aspecto como:

Atención telefónica directa y gratuita por parte de especialistas.

Veterinarios y auxiliares veterinarios expertos en Alimentación, salud y convivencia.

Atención a través del Chat de la propia Web y a través de Whatsapp.

Compromiso de respuesta en 2h en todos los mails de consulta.

Presencia permanente en Facebook para disponer de un canal de atención más.

Además, para mejorar la entrega y seguimiento de los pedidos de sus clientes, refuerza su alianza con Seur y DPD, líderes en el sector logístico en Europa y con TrustPilot, líder mundial en transparencia y opinión de los clientes sobre sus compras online.

Todos estos cambios vienen a reforzar los esfuerzos que Petsonic.com quiere llevar a cabo para seguir siendo el más competitivo en precios, ofertas, comunicación y satisfacción al cliente.

Para mas información: Petsonic.com 

Fuente Comunicae

Ahorrar al máximo y aprovechar el BLACK FRIDAY de Mascota Planet

/COMUNICAE/

Del 25 al 30 de noviembre se podrán encontrar grandes descuentos para la alimentación, el cuidado y el entretenimiento de las mascotas


Cada vez son más las personas que comparten sus vidas con animales de compañía o mascotas. Es por ello, que el Black Friday se ha extendido hasta este mercado y también tiendas especializadas en mascotas, como Mascota Planet. Aportando su granito de arena a este evento, donde se ofrecen grandes descuentos para sus clientes.

No importa si son los perros, los gatos, las serpientes, los conejos, los pájaros, los hurones, las tortugas, los peces o incluso los reptiles. En la tienda online de Mascota planet se podrá encontrar todo lo que necesitan estas criaturas. Hay que tener en cuenta que los animales en su ADN no tenían previsto vivir fuera de su hábitat natural y mucho menos en una casa y compartiendo la vida con un humano. Por eso si se quiere tener una mascota a cargo, se tiene la obligación de darle la mejor vida que se le pueda ofrecer.

"¿Cómo podemos darle la mejor vida a nuestra mascota? Pues es muy sencillo, con toda la información de la que disponemos, tan sólo hay que buscar en Google cuales son los cuidados, alimentación y accesorios que la mascota necesita dependiendo su raza, tamaño, edad, etc., afirman". Encontrada esta información y seleccionados los productos a comprar, es hora de buscar tiendas especializadas en mascotas y donde se podrá encontrar todo lo que se pueda imaginar.

Se puede pensar que darle la mejor vida a una mascota puede ser demasiado caro, pero si se aprovechan días como el BLACK FRIDAY que en el caso de algunas tiendas, no son días son semanas enteras, se puede encontrar todo lo necesario con descuentos de hasta el 50%. Este es el caso de Mascota Planet que ofrece a sus compradores una semana entera, del 25 al 30 de noviembre, para que no pierdan la oportunidad de comprar comida, accesorios o algún juguetito para sus mascotas.

Fuente Comunicae

Reconocimiento facial para recuperar a mascotas perdidas

/COMUNICAE/

Reconocimiento facial para recuperar a mascotas perdidas

MASCOFINDER ha desarrollado un innovador software para recuperar a mascotas perdidas. El software rastrea en Internet en búsqueda de las imágenes de perros y gatos subidas cada día y las compara con las fotos de la base de datos de mascotas perdidas. Gracias a la Inteligencia Artificial busca coincidencias entre las imágenes analizando parámetros como el color del pelaje, la existencia de manchas, el color y la forma del hocico, de los ojos, de las orejas o de la cola


El reconocimiento facial ya se utiliza en todo el mundo para desbloquear móviles, pagar en establecimientos, realizar controles policiales o identificar sospechosos en eventos multitudinarios como partidos de fútbol. Y es que la tecnología de la imagen ha evolucionado tanto que permite múltiples aplicaciones de gran utilidad.

Empresas como Google, Apple, Amazon o Facebook están apostando por el desarrollo de aplicaciones basadas en el reconocimiento facial. Hoy las limitaciones ya no son tecnológicas sino éticas y legales porque el reconocimiento facial permite identificar a las personas desde la distancia y por tanto sin su consentimiento. En países como China ya hay instaladas más de 170 millones de cámaras de videovigilancia para controlar a la población.

Frente a usos polémicos, MASCOFINDER ha desarrollado una innovadora herramienta para ayudar a las personas que han perdido a su perro o gato. Porque la pérdida de una mascota genera un gran estrés ya que cuánto más tiempo pase fuera de casa, más peligro existe de que sufra algún atropello u otro accidente y de que no vuelva a su hogar.

El software de MASCOFINDER no utiliza cámaras públicas ni privadas para encontrar a las mascotas perdidas sino que rastrea diariamente en Internet para ver si alguien ha subido una foto que coincida con la de la mascota perdida. Busca en redes sociales porque allí cada día es más usual que la gente comunique que ha encontrado una mascota y en webs generales como por ejemplo las de las Protectoras que suelen publicar las fotos de las mascotas que acogen.

Para encontrar a las mascotas perdidas, el software de MASCOFINDER compara las imágenes de la base de datos de usuarios que han activado una alerta con las imágenes subidas diariamente a Internet y trata de encontrar coincidencias analizando parámetros como el color del pelaje, la existencia de manchas, el color y la forma del hocico, de los ojos, de las orejas o de la cola. Todo ello es posible gracias al uso de la inteligencia artificial.

Pero para que todo funcione correctamente, es muy importante ser previsor y registrarse en www.mascofinder.com antes de que suceda cualquier imprevisto. Las primeras horas son cruciales y en MASCOFINDER sólo pueden activar una alerta los usuarios validados. Para la validación debe transcurrir al menos una semana porque es necesario verificar los datos de registro y que las fotografías facilitadas por los usuarios tengan una calidad suficiente para ejecutar con garantías el software de reconocimiento facial. Los usuarios deben subir una foto frontal de la cara del perro o gato y otra lateral de cuerpo entero con una resolución mínima de 600x600 píxeles. Si las imágenes no tuvieran la calidad suficiente, el usuario recibirá un email solicitando que envíe nuevas fotos de su mascota.

Una vez transcurrido el plazo de verificación de datos, cualquier usuario ya podrá activar una alerta si pierde a su perro o gato. Cuando se notifica la pérdida, el software de reconocimiento facial se pone automáticamente en marcha y va rastreando diariamente las imágenes subidas a Internet hasta encontrar coincidencias con la imagen de la mascota perdida. Y cuando esto sucede, desde MASCOFINDER se ponen en contacto con quién haya publicado la foto de la mascota para coordinar su devolución.

Pero MASCOFINDER, además de buscar a las mascotas perdidas con un innovador software de reconocimiento facial, también se encarga de difundir las pérdidas entre los particulares y profesionales que pueden ayudar a su recuperación. De esta forma, las posibilidades de éxito aumentan.

Para la difusión, MASCOFINDER utiliza varios canales de comunicación aprovechando las ventajas que aportan las nuevas tecnologías. El primer canal es el e-mail. En cuanto se activa una alerta, automáticamente se envía un emailing con la ficha de la mascota perdida a los propietarios registrados en la aplicación con residencia en la zona donde se ha perdido la mascota y también a los veterinarios y protectoras de la misma zona.

La segunda vía de difusión es la publicidad geolocalizada en las redes sociales. Existen estudios que demuestran que los gatos perdidos suelen quedarse en un radio de 300 metros de donde se perdieron mientras que el desplazamiento de los perros suele ser mayor y pueden recorrer hasta tres kilómetros y medio. Estos datos sirven para contratar publicidad en las redes sociales que sólo será vista por los residentes en la zona dónde se perdió la mascota.

Por todo lo explicado, el servicio de MASCOFINDER permite mejorar la tasa de recuperación de mascotas perdidas. Hasta la fecha, lo más habitual era pasear, hablar con los vecinos y colgar carteles en la zona donde se había perdido la mascota pero ahora la tecnología digital complementa y mejora la búsqueda tradicional. Y no se trata de un tema menor porque las estadísticas demuestran que un 40% de las mascotas se habrán perdido al menos una vez en su vida.

Así pues, cualquier propietario responsable debería estar preparado para actuar rápidamente ante cualquier imprevisto y registrar a su perro o gato en www.mascofinder.com antes de que sea demasiado tarde.

Fuente Comunicae

Nariz de Nieve alerta sobre la proliferación de cuidadores para perros sin licencia

/COMUNICAE/

En los últimos 5 años se ha disparado la contratación de cuidadores que se encargan de alojar en su domicilio perros de distintas familias. Lo que desconocen la mayoría de los propietarios es que están utilizando un servicio que carece de cualquier tipo de licencia o permiso para realizarse


Cada vez hay más familias que tienen un perro en su casa, formando parte del hogar como un miembro más. Cuando llegan las vacaciones buscan la mejor opción para su cuidado durante su ausencia, contratando en muchos casos a personas que en su domicilio cuidan varios perros a la vez. Estos cuidadores se publicitan a través de Apps o portales dedicados a esta actividad.

Nariz de Nieve avisa que el hecho de que la información de los cuidadores se ofrezca a través de portales o Apps imprime un carácter de legalidad que realmente es inexistente. Estas personas no tienen ni licencia de actividad que permita ejercer dicha tarea ni las correspondientes altas en Hacienda y Seguridad Social, convirtiendo además este servicio en economía sumergida.

¿Qué licencia se necesita para cuidar perros de terceras personas?
En España la licencia para el cuidado y alojamiento de perros se denomina Núcleo Zoológico y la gestionan las comunidades autónomas. Sólo se otorga tras verificarse que la residencia canina ha sido diseñada y se mantiene conforme a las normativas autonómicas y en ningún caso a domicilios particulares. Incluso es un requisito indispensable que las instalaciones se encuentren fuera de núcleos urbanos para evitar molestias a los vecinos.

Además, las normativas autonómicas marcan las dimensiones mínimas de la finca en la que se ubican las instalaciones, así como los requisitos que deben cumplirse en el diseño de las mismas.

Nariz de Nieve recuerda que sólo establecimientos que dispongan de Núcleo Zoológico garantizan que sus instalaciones y protocolos de atención a los perros se han proyectado y mantienen conforme a las normativas vigentes de cuidado y alojamiento de animales. Estos establecimientos están sometidos a inspecciones periódicas que confirman regularmente el cumplimiento de buenas prácticas de cuidado y salubridad.

Hay que tener presente que, aunque en algunas comunidades autónomas se pueden tener hasta 5 perros en un mismo domicilio particular, esto sólo es posible si no se está ejerciendo ninguna actividad comercial. Por tanto, este servicio de cuidadores por el que se está cobrando una tarifa, queda totalmente fuera de este supuesto.

Inconvenientes del servicio de cuidado de perros en domicilio
Más allá del incumplimiento de la legalidad hay otros factores importantes que desaconsejan la utilización de este servicio y recurrir siempre a residencias caninas establecidas legalmente:

No hay que olvidar que ésta práctica nació con la crisis económica como un medio fácil de conseguir ingresos extra sin experiencia ni capacitación específicos, vendiendo la idílica y engañosa imagen de que el perro estará como en su propia casa.

La falta de profesionalidad de estos cuidadores pone en riesgo la integridad física y psíquica de los perros. Amar a los animales no es sinónimo de estar preparado para afrontar los imprevistos que surgirán al alojar perros que no conviven juntos habitualmente en un mismo espacio: peleas, dominancia psicológica, etc. Y la nula experiencia de estas personas los puede llevar a no identificar señales de alerta en la salud de los canes que están a su cuidado.

A pesar de estar frente a un servicio por el que los propietarios pagan una tarifa, en caso de ser necesario, no existe posibilidad de reclamación al estar fuera del marco legal.

Nariz de Nieve
Nariz de Nieve es una residencia canina con servicio y entrega a domicilio en Madrid, Ávila y Segovia. Está abierta los 365 días del año y ofrece sus servicios desde el año 2006. Sus promotores están relacionados con el mundo canino desde el año 1995.

Fuente Comunicae

Wamiz, el portal líder sobre perros y gatos, aterriza en España

/COMUNICAE/

Wamiz, el medio de comunicación sobre perros y gatos líder en Europa, llega a España con todo tipo de contenidos para los amantes de los animales. España se suma a la representación que la plataforma tiene en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia con más de 9 millones de lectores


Wamiz, el medio de comunicación líder en información sobre animales de compañía en Europa llega a España ofreciendo el mejor contenido profesional para propietarios y amantes de perros y gatos y guiándoles en todo lo que necesitan saber para su bienestar.

El portal se lanzó en Francia hace diez años y, tras expandirse a otros países como Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia, hoy tiene 36 millones de visitas mensuales, 9 millones de usuarios únicos y más de 4 millones de fans en Facebook.

Todos los contenidos de Wamiz están redactados por una red internacional de profesionales -veterinarios, educadores caninos, expertos en comportamiento felino y periodistas especializados en el mundo animal-. En su edición española, la plataforma pone a disposición de los lectores más de 600 artículos con noticias y consejos prácticos sobre más de 250 razas de perros y gatos: anuncios de adopción, guías de razas, consejos de comportamiento y educación, asesoramiento en salud y alimentación, información relativa a eventos, legislación animal, rescates y denuncias sobre maltratos locales, y hasta un espacio dedicado al puro entrenamiento con juegos, horóscopos o test.

La aventura de Wamiz comenzó cuando sus fundadores, Adrien Magdelaine y Adrien Ducosset, unieron sus dos mayores pasiones: los animales de compañía y la tecnología digital. Su espíritu emprendedor los llevó a iniciar su primera andadura conjunta en 1999 con el lanzamiento de la start-up Serial-Traders.com, y diez años más tarde a crear Wamiz. El objetivo de este portal es que los humanos y los animales de compañía mejoren su convivencia gracias a la información sobre alimentación, adiestramiento, moda y salud.

El respeto y el trato justo hacia el mundo animal es la razón de ser del portal. Como explican sus fundadores, “Wamiz nació desde nuestro sentimiento de amor más profundo hacia los animales. Por ello, pensamos que la mejor manera de concienciar y entretener a los amantes de mascotas como nosotros es ofreciendo el mejor contenido de calidad realizado por expertos, desde veterinarios hasta periodistas especializados en animales”.

Wamiz y su compromiso en la sociedad
Wamiz,
además de informar y asesorar, colabora y patrocina numerosos eventos e iniciativas a favor del bienestar animal. Por un lado, y con el objetivo de luchar contra el abandono animal, abrirá en Navidad una sección dedicada a la adopción de mascotas para ayudar a encontrarles un hogar; y por otro, formando parte de la alianza Pets at Work, permitiendo al equipo llevar sus mascotas a la redacción.

Sobre Wamiz
Wamiz® (https://wamiz.es/) es la plataforma líder en Europa en información sobre animales de compañía. Desde 2009 cumplen su objetivo de mejorar la convivencia entre animales de compañía y humanos, con un amplio y variado contenido sobre el mundo animal. Más de 9 millones de usuarios únicos de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia pueden informarse mejor sobre los animales y su bienestar gracias a Wamiz.

Fuente Comunicae

Lanzamiento de Animalove, la única app movil del mundo solidaria con las protectoras de animales

/COMUNICAE/

La organización Animalove tras dos años de desarrollo y con el respaldo de las principales protectoras de España, lanza una app móvil con el objetivo principal de potenciar las adopciones y disminuir el abandono animal


Los más de 400.000 peludos que están actualmente en las protectoras de España son los protagonistas de esta idea, ya que la aplicación móvil facilita que el usuario pueda adoptar, acoger o ser voluntario, entre otras opciones como: una tienda solidaria, información sobre profesionales del mundo animal, los lugares donde también son bienvenidos los peludos, noticias de actualidad y el programa de Animalove a la carta que trata de concienciar sobre el bienestar animal. La única app móvil con alma animal.

La app está ya disponible para dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prod.animalove&hl=en_US

Y lo estará en breve para los dispositivos IOS

Cualquier persona puede descargarse la app por 3.99€ de los cuales el 50% se destinará a las protectoras y el resto será para potenciar la app y para campañas de comunicación.

Los fundadores de la aplicación con el deseo de conseguir el mayor numero de descargas posibles han decidido descontar los 3.99€ de la descarga con la primera compra solidaria por lo tanto para el usuario no tendrá ningún coste.

En esta época estival es cuando más se incrementa el número de abandonos de animales. En España hay 140.000 abandonos cada año. Todas las protectoras están saturadas y tienen graves problemas de financiación para seguir adelante con la necesaria labor que hacen cada día. La ausencia casi absoluta de ayuda institucional hace que sobrevivan con las donaciones directas de particulares.

Con esta aplicación móvil, se conseguirán dos objetivos principales: por un lado potenciar de una manera totalmente interactiva y segura las adopciones por parte de particulares desde cualquier rincón de España y concienciar a la población de la necesidad de respetar a estos seres vivos. Por esta razón la organización Animalove está preparando una original campaña, que presentará en unos días, y que buscará sensibilizar a la población de cualquier edad.

Vídeos
Ya puede descargar la única app solidaria del mundo con las protectoras de animales

Fuente Comunicae

Ezviz propone soluciones inteligentes para optimizar el cuidado y vigilancia de las mascotas

/COMUNICAE/

Ezviz propone soluciones inteligentes para optimizar el cuidado y vigilancia de las mascotas

Para mantener a las mascotas siempre acompañadas y nunca sin supervisión, el fabricante de gadgets inteligentes propone discretas cámaras WIFI y con micro bidireccional que garantizan que los animales domésticos estén siempre bien atendidos. Son gadgets muy fáciles de instalar, con un uso muy intuitivo, descarga de datos online o en tarjeta y una excelente relación calidad-precio


Entre jornadas de trabajo no siembre amables, escapadas de fin de semana alentadas por el buen tiempo, y una agenda siempre repleta por parte de sus dueños, algunos compañía pueden llegar a pasar más momentos de soledad de lo que sería ideal. El fabricante de gadgets inteligentes para el hogar EZVIZ ha pensado en esta necesidad de supervisión y afecto de las mascotas y ha ideado un portfolio de sistemas integrados de seguridad que, gracias a sus visores con rotación 360, su visión nocturna y sus micrófonos bidireccionales (que permiten al usuario comunicarse desde su móvil con su mascota en el hogar) pueden paliar estas dificultades. Fiabilidad, prestaciones de alta gama, instalación y uso institivos y un rango de precios muy ajustado son tónicas en esta galería de modelos, con un diseño de líneas depuradas, muy discretos y compactos, para que no haya gato, chinchilla o iguana que se sienta intimidada.

C2C: máximo rendimiento con un precio base
La camarita con base magnética C2C 1080p supone la entrada en gama. Con su lente gran angular, su ángulo de visión de hasta 135 instantáneamente ante movimientos de intrusos. Permite mútiples opciones de almacenamiento de los vídeos grabados (cloud, tarjeta SD o en el router NVR, de EZVIZ).

C6TC: la bola vigía
Una camarita esférica, ultraeficiente es el siguiente paso en sofisticación, C6TC cuenta con Smart tracking motion (una vez detectado un movimiento, lo sigue automáticamente) y permite un ángulo de rotación horizontal de 340 grados y de 90 grados en vertical. Su sistema de visión nocturna por infrarrojos garantiza una optima visibilidad hasta 10 metros y el obturador de privacidad asegura al usuario su desconexión cuando prefiera interrumpir la monitorización. Como siempre, las opciones de almacenamiento en local y la nube son múltiples.

C3A: versatilidad todo terreno
C3A, con batería de litio de 5500 mAh. y totalmente Wireless, supone un paso más en prestaciones y gracias a sus bases, W2D y WLB, la autonomía y funcionalidad se elevan a la enésima potencia, a la vez que la vida de la batería se alarga. C3A cubre un ángulo de 126 grados, dispone de sensor infrarrojo pasivo, cuenta con visión nocturna y, como siempre, permite a los propietarios de animales domésticos interactuar con ellos en la distancia gracias al audio bidireccional. Además es una cámara versátil apta también para exteriores, con resistencia a fríos extremos (-25) y temperaturas muy elevadas (hasta 45 grados)

Por lo demás, el catálogo de sensores de EZVIZ puede contribuir a crear un hogar más seguro para las mascotas. Así los sensores de movimiento PIR (T1), los detectores de apertura y cierre T1 y T2 y la unidad central de alarma A1, controlable en remoto.

La marca EZVIZ ofrece un servicio local de atención al cliente en castellano con la finalidad de proveer la mejor experiencia a sus usuarios. Desde 2016, EZVIZ ha creado una base de acción sólida en el mercado europeo, teniendo como objetivo incrementar su presencia a lo largo de todo el continente: España, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Eslovaquia y Benelux etc.

Enlaces relacionados:
Página web de EZVIZ: https://www.ezviz.eu/es/

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas