e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Marketing (Page 1 of 18)

Plus500 anuncia unos ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

/COMUNICAE/

Resultados de los primeros seis meses del año, finalizados el 30 de junio de 2019


Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado los resultados semestrales correspondientes a los seis primeros meses del año, cerrados a 30 de junio de 2019, que muestran unos ingresos de 148,0 millones de dólares, con un beneficio neto de 51,6 millones de dólares durante el periodo.

La compañía mantiene una actividad en línea con las expectativas; el rendimiento mejoró en el segundo trimestre de 2019, tras los bajos niveles de volatilidad en los mercados financieros en el primer trimestre de 2019. El segundo trimestre de 2019 fue el más fuerte de la compañía en cuanto a métricas de clientes nuevos y clientes activos, desde la introducción de las medidas de intervención de productos de la ESMA en agosto de 2018:

  • La cifra de nuevos clientes6 en el segundo trimestre de 2019 fue un 23% mayor que la del primer trimestre de 2019 (Q1 2019: 21.306)
  • El número de clientes activos7 en el segundo trimestre de 2019 fue un 11% superior al del primer trimestre de 2019 (Q1 2019: 97.921)
  • Se registraron 47.540 nuevos clientes en el primer semestre de 2019 (segundo semestre de 2018: 40.089)
  • Hubo 141.692 clientes activos en el primer semestre de 2019 (segundo semestre de 2018: 142.804)
  • El coste medio de adquisición de clientes (AUAC) en el primer semestre de 2019 fue de 1.079$, un 30% menos que en el segundo semestre de 2018 (segundo semestre de 2018: 1.537$)

Los ingresos procedentes de países fuera del Área Económica Europea (EEA) representaron aproximadamente el 48% de los ingresos del grupo en este periodo (segundo semestre de 2018: 40%). Por otro lado, los ingresos por diferenciales y cargos diarios a clientes (“ingreso por clientes”) sumaron aproximadamente 175 millones de dólares (segundo semestre de 2018: aproximadamente 193 millones de dólares).

Highlights operativos
Por segundo año consecutivo, Plus500 ha sido considerado el proveedor de CFDs nº 1 en Reino Unido8, Alemania9 y España10 por número de clientes, y mejor plataforma móvil de CFDs de Australia11 . La atracción de un número creciente de clientes de alto valor ha sido debido a la introducción de herramientas de negociación sofisticadas y de la ampliación de la oferta de producto, como los 100 nuevos CFDs introducidos en la plataforma de trading durante el primer semestre de 2019, incluyendo commodities de EUA, índices de Lithium y Battery, índices temáticos, y Uber, después de su OPV. Además del lanzamiento de funciones gráficas en las plataformas WebTrader e iOS (se lanzará próximamente en Android), incluyendo indicadores de volumen, herramientas de diseño y una amplia gama de indicadores técnicos.

Los depósitos netos de clientes a 30 de junio de 2019 aumentaron un 41%, hasta los 151,1 millones de dólares (a 31 de diciembre de 2018: 107,2 millones de dólares). Además de un descenso continuado de abandono de clientes – la tasa de abandono del segundo trimestre de 2019, situada en el 16%, es la más baja desde la OPV de la compañía en 2013. Y consiguiendo se el primer gran proveedor de CFDs en añadir WhatsApp a su lista de canales de atención al cliente, en línea con el compromiso de Plus500 de alcanzar la excelencia en servicio al cliente.

Rendimiento para los accionistas
El Consejo ha anunciado un dividendo semestral ordinario de 0,2734 dólares por acción (con un desembolso total de 31,0 millones de dólares), lo que representa un 60% del beneficio neto, y a ha decidido comenzar un programa de recompra de acciones, para comprar hasta 50,0 millones de dólares en acciones de la compañía. Por otro lado, se ha realizado una revisión de la política distribución, vigente a partir del siguiente informe de resultados (segundo semestre de 2019), para devolver a los accionistas el 60% del beneficio neto, con al menos un 50% de esta distribución a través de dividendos.

Asesores y previsión
Plus500 ha anunciado el nombramiento de Credit Suisse como broker corporativo conjunto, junto con Liberum, efectivo desde el 13 de agosto de 2019. En general, el Grupo mantiene sus previsiones para alcanzar las expectativas actuales para 2019.

Asaf Elimelech, CEO de Plus500, ha comentado:
"El Grupo ha sido competitivo durante un período difícil para toda la industria. Los mercados financieros han sido muy inestables entre febrero y abril de 2019, ofreciendo un número limitado de oportunidades de trading a los clientes. En este contexto, la compañía ha seguido invirtiendo en marketing dirigido, con aumentos secuenciales en el número de clientes nuevos y activos y en retención de clientes, así como con descenso en el coste de adquisición de clientes. Dado el contexto de mercado, seguimos centrados mejorar significativamente la plataforma de trading, incorporando funcionalidades que atraen a los operadores más sofisticados y que elevan el nivel de servicio al cliente, lo que nos ha llevado a convertir a Plus500 en el primer proveedor de trading de CFDs que integra WhatsApp como canal adicional de comunicación con el cliente".

"Nos complace anunciar el nombramiento de Credit Suisse como nuestro broker corporativo conjunto, junto con Liberum, a partir del 13 de agosto. Confiamos en que esto será productivo y beneficioso para el Grupo y sus accionistas".

"Nuestro rendimiento en el primer semestre, y hasta la fecha en el tercer trimestre de 2019, es consistente con las expectativas actuales para 2019. El comportamiento operativo subyacente y las nuevas métricas de adquisición de clientes siguen siendo sólidas. Estamos seguros de que podemos seguir superando a nuestros competidores en términos de adquisición de clientes, manteniendo el nivel de inversión en marketing altamente dirigido para explotar las oportunidades de mercado a medida que aparecen, y esperamos que estos nuevos clientes proporcionen ingresos incrementales a su debido tiempo. En general, el Consejo sigue siendo optimista acerca de las perspectivas de futuro de Plus500 y su potencial para crear valor para los accionistas".

1 EBITDA – Ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización

2 Ganancias por acción – Calculadas sobre la base de una media ponderada del número de acciones ordinarias en circulación a 30 de junio de 2019

3 ARPU – Ingresos Medios Por Usuario (o Average Revenue Per User)

4 AUAC – Coste Medio de Adquisición de Usuarios (o Average User Acquisition Cost)

5 Conversión de efectivo operativo – Efectivo generado por operaciones / EBITDA

6 Nuevos Clientes – Clientes que hacen un primer depósito durante el periodo

7 Clientes Activos – Clientes que hacen al menos una operación con dinero real durante el periodo

8 Por el número total de relaciones con operadores de CFD en Reino Unido. Investment Trends 2019 UK Leverage Trading Report

9 Por el número total de relaciones con clientes. Investment Trends 2019 Germany Leverage Trading Report

10 Por el número total de relaciones con clientes. Investment Trends 2019 Spain Leverage Trading Report

11 Por el ratio propio de clientes. Investment Trends 2018 Australia Leveraged Trading Report

Fuente Comunicae

Palancas y frenos de la Transformación Digital según Hasten Group

/COMUNICAE/

El nuevo paradigma de la Transformación Digital gira en torno al cliente y a la inteligencia de negocios. El asesoramiento de profesionales como Hasten Group clave en la transformación digital de las organizaciones y empresas


La Transformación Digital no es un capricho sino una necesidad de las organizaciones y empresas ante el nuevo paradigma tecnológico que pivota en torno al cliente y a la inteligencia de negocios. Las empresas, además de las herramientas adecuadas e inversión, para llevar a cabo esta transformación requieren del compromiso y de la colaboración de todos los actores implicados. Un nuevo diseño de su hoja de ruta en la que se combinen tecnología y cliente a nivel interno y externo. A nivel interno se producirán cambios estructurales, organizativos y de mecanismos que se reflejará en un incremento de la automatización de procesos, en la disminución de los trabajos repetitivos y en la mejora de la eficacia. A nivel externo, la mejora tecnológica conllevará una planificación y gestión empresarial propia adecuada a sus necesidades, nuevas estrategias y retos derivados de una mejor transparencia y operatividad en todos sus procesos, productos o servicios.

La palanca clave, son las nuevas tecnologías, su éxito reside en aplicar o interconectar las nuevas herramientas tecnológicas a los productos o servicios y precisa forzosamente del rediseño del proceso de negocio. El rediseño de procesos en los negocios ha dado lugar a la creación de centros de servicios y a la reorganización de unidades de negocio orientadas a obtener los mejores productos y servicios, subcontratando aquellas actividades necesarias para obtener mayores ventajas económicas.

En esta nueva experiencia, explican desde Hasten Group “la figura del cliente es transcendental, dado que las soluciones empresariales tienen muy en cuenta las necesidades del cliente, la escucha activa con el cliente y su interactuación resulta imprescindible para trazar las estrategias y respaldar decisiones”. Los datos recogidos y opiniones son convertidas en información valiosa y útil para entender el negocio y saber hacia donde dirigir a las empresas y organizaciones, las nuevas herramientas tecnológicas forjarán un feedback permanente entre los diferentes actores empresariales que se traducirá en mayor y mejor conectividad, innovación, operatividad y ventajas en cuanto a competitividad.

El mejor conocimiento de los clientes, según Fausto Bastardés CEO de Hasten Group “permite adecuar los servicios y productos a sus necesidades, este hecho revierte positivamente en la empresa al lograr un mayor compromiso, una mayor fidelización y una experiencia de cliente activa y positiva”. Así pues, la oferta de productos y servicios debe definirse y aprovechar los dispositivos y la conectividad; es decir, rediseñar tanto la oferta como las ventas de productos y servicios, orientándolos siempre al cliente. Y por último, se hace necesario establecer una red de colaboradores o ecosistemas, caminar hacia unas estructuras más planas. Las nuevas herramientas de gestión deben facilitar una mejor y más rápida administración interna y mejorar la capacidad de adaptación a través de metodologías ágiles hacia las nuevas formas de trabajar.

En cuanto a los principales diques o frenos figuran el miedo al cambio, presupuestos con costes muy limitados, falta de tiempo por parte del empresario y de los trabajadores, falta de experiencia y en muchas ocasiones se concibe como una tarea inabordable. A pesar de que profesionales ayudan y facilitan las tareas, las empresas y organizaciones posponen una y otra vez su transformación debido a su excesivo apego a las estructuras tradicionales, incorporándose obligados y a destiempo por lo que les resulta imposible ser pionero e innovadores al ir a rebufo de las nuevas tecnologías.

Desde el Hasten Group indican que “la Transformación Digital entraña una metamorfosis sustancial del negocio y representa la reinvención total de una organización, donde la Tecnología es una palanca base del cambio. Somos conscientes del papel tan relevante que jugamos para con nuestros clientes y futuros clientes en su evolución digital. De ahí que nuestra apuesta sea incorporar a nuestro porfolio de negocio acuerdos con terceros como Kruger Corporation de cara a ampliar servicios, hablamos de BOTS, Inteligencia de los Datos, Blockchain etc. donde junto con las soluciones en movilidad y web cerraríamos el círculo”. Y continúan, “es verdad que nuestra principal barrera es la económica, por ello trabajamos siendo muy ágiles teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios del servicio y lanzando pruebas de concepto antes de abarcar macroproyectos que pueden ser deficitarios y difícilmente abordables hoy en día por las grandes y medianas empresas”.

Hasten GroupConsultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

Cómo gestionar un negocio mientras se está de vacaciones según la experta en marketing Marielys Ávila

/COMUNICAE/

Las personas emprendedoras suelen tener un problema a la hora de decidir tomarse un tiempo de relax porque temen dejar sus negocios desatendidos


"Si eres emprendedora, seguramente te has enfrentado al difícil momento de tomar vacaciones. Y digo difícil porque para quienes somos dueñas de negocio, el solo hecho de decidir tomarte un descanso es algo que solemos aplazar, no encontramos tiempo para hacerlo, especialmente cuando estamos trabajando en nuestra misión y en lo que nos apasiona", explica Marielys Ávila, experta en marketing espiritual.

Pero - agrega - "lo cierto es que descansar es necesario para nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestra empresa. Además, en mi caso, las vacaciones son un momento genial para crear, inspirarme, leer y formarme".

Sin embargo, una de las dudas más frecuentes cuando se decide darse un tiempo de descanso es '¿cómo gestionar el negocio y garantizar que todo seguirá funcionando bien mientras no estemos?'

Seis recomendaciones para aplicar en el negocio y que ayudarán a irse de vacaciones con toda tranquilidad según la experta:

Planear todo con anticipación: Se debe tener claro qué va a pasar en el negocio y en las vacaciones cada día mientras se está por fuera, pues, así como se merece disfrutar de ese descanso, no se quiere que el negocio tenga problemas porque algo inesperado sucedió.

"Yo por ejemplo defino los objetivos semanales para mi negocio, incluyendo la facturación y marco mis intenciones diarias tanto para el negocio como para el tiempo de ocio".

Automatización: Antes de irse a disfrutar se necesita dejar listo los embudos de venta con los cuales se continuarán ofreciendo los servicios. Apoyarse de una buena herramienta de automatización es clave para que al volver se revise cómo creció la lista de email y cuál fue el comportamiento del negocio durante esos días de ausencia.

"Incluso en vacaciones reservo algo de tiempo para atender a mis clientas y me comunico con muchas de ellas por video llamadas porque me interesa mucho apoyarlas todos los días del año".

Delegar en el equipo de trabajo: Esta parte puede resultar difícil para muchas emprendedoras pues están acostumbradas a encargarse de todo, pero si en verdad se quiere estar tranquila es mejor dejar el negocio en buenas manos.

Asigna las tareas con anticipación, comunica al equipo cuáles son las expectativas, qué metas se tienen para esos días y cuál será el mejor horario para comunicarse en caso de que sea necesario.

Avisar a los clientes que no se va a  estar: Es muy importante que estén informadas de las fechas en las que se estará por fuera y se les comunique quién puede atender cualquier necesidad que surja y que no se alcance a resolver a tiempo; así al volver se encontrarán clientes felices y no una lista de quejas y reclamaciones.

Cuidarse y dormir bien: El autocuidado es una parte esencial de las vacaciones.

Para poder funcionar al 100% como mujeres de negocios se debe cuidar de una misma y eso incluye cuerpo, alma y mente.

"Para ello mientras estoy de vacaciones, acostumbro levantarme temprano y definir mis intenciones; después voy al gym, por lo menos 3 veces a la semana; practico meditación dos veces al día para estar en contacto conmigo y en general al llegar al hotel o a la ciudad a donde vaya busco un spa, a donde voy completamente sola a que me den masajes. Recuerda que nadie puede cuidar de nosotras mejor que nosotras mismas".

Reservar unas horas al día para el negocio: Si la empresa no se mueve, no factura, por eso es importante que se concilie el trabajo con ese espacio de descanso.

"Las mujeres empresarias sabemos que hay que mover el negocio los 365 días del año, así que incluso en vacaciones es importante dedicarle un par de horas a hacerle seguimiento. Cuando estoy descansando suelo trabajar una o dos horas por la mañana y una hora más antes de la cena. De esta forma puedo controlar que todo esté marchando bien, me comunico con mi equipo y muchas veces hablo también con clientas que necesitan de mí", explica Ávila.

"Al emprender online tengo la facilidad de no estar atenida a un lugar ni un país, así que me llevo la oficina en una maleta: mi macbook air, mi iphone, ipad y cuadernos de anotaciones. La verdad es que cuando trabajas en lo que amas, no lo sientes como una obligación sino como una actividad que te llena de energía", agrega.

Relajarse y disfrutar
"Las vacaciones son un momento para recargar energía, llenarte de nuevas ideas y regresar a casa más motivada. El verdadero equilibrio yace en unir los objetivos de tu negocio con tus metas personales y espirituales. Así que disfruta de tus tiempos, sin descuidar tu negocio", concluye.

Fuente Comunicae

Marketing de afiliación: el negocio que hace rico a Amazon (y a otros les puede sacar de pobres)

/COMUNICAE/

Con más de 5 años de permanencia en el mercado, Recomendaciones y Tendencias, uno de los portales de referencia en afiliación, ya cuenta con 8 secciones, más de 80 subsecciones, más de 10 ‘recomendadores’ y cientos de guías de compra. "En dos años imagino Recomendaciones y Tendencias como un portal lleno de talento. Una especie de mecenazgo con expertos en diversos campos escribiendo sobre lo que más les gusta y aportando valor al lector" asegura Antonio Herrero, fundador del portal


En 1996, Jeff Bezos, creó una plataforma de e-commerce donde enlazaba libros de otras páginas web para venderlos. Por entonces quizá ni el propio fundador de Amazon se dío cuenta de que acababa de crear lo que hoy se llama marketing de afiliación, un modelo de negocio no demasiado conocido pero que mueve cientos de millones de euros al año.

La afiliación es un acuerdo entre una empresa (anunciante) y un generador de contenido (afiliado) para que estos recomienden los productos de la empresa en sus webs, blogs o cualquier otro altavoz digital. Si se vende el producto, el “afiliado” se lleva una comisión por la venta. En pocas palabras, un afiliado es como un comercial clásico que recomienda los productos de la empresa para la que trabaja, pero llevado al terreno digital y a gran escala.

Imagine que un usuario quiere comprar una maquinilla de afeitar por internet. Lo habitual es que utilice el buscador Google o vaya directamente a Amazon esperando encontrar uno o varios resultados que le satisfagan. ¿La realidad? No suele haber dos o tres productos para elegir sino decenas, a veces centenas de diferentes marcas, precios y características. Esto produce lo que se conoce como “Parálisis por análisis”: al usuario le resulta muy complicado elegir entre tanta oferta, se bloquea y no es capaz de tomar una decisión racional de compra. ¿Solución? los afiliados filtran entre tanta oferta y ofrecen al usuario tres de los productos más destacados.

“El cerebro ama el número 3. Todavía nadie lo explica, pero poner, por ejemplo, 3 productos juntos, da muy buenos resultados.”
– Jürgen Klaric - Divulgador de Neurociencias aplicadas a Ventas, Marketing y Educación

La afiliación es un fenómeno que ha crecido exponencialmente pero de forma desestructurada. A diario, miles de usuarios novatos (la mayoría sin formación específica) abren su programa de afiliados en Amazon o en cualquiera de las miles de plataformas de afiliación, se inscriben como afiliados, crean su propio canal (blogs, webs, canales de Youtube, Instagram, todo es válido) y siguen las escasas guías básicas que encuentran en Google. En la mayoría de casos los afiliados crean proyectos con inversiones tímidas en tiempo y dinero y no ganan más de unos pocos euros al mes, sin embargo, cada vez existen más medios y empresarios que ven en la afiliación una posible fuente de ingresos y emplean grandes recursos humanos y económicos para ello. Es el ejemplo de algunos de los periódicos más importantes de España o de páginas web como Recomendaciones y tendencias.

Recomendaciones y Tendencias: especialización y talento para el usuario
Portales como Recomendaciones y Tendencias han desarrollado un modelo rentable muy enfocado al usuario y con un alto grado de especialización. Inspirado en gigantes norteamericanos como The Wire Cutter o TopTenReviews, es uno de los espacios de referencia en esta disciplina en España. Con más de 5 años de permanencia en el mercado, cuenta con 8 secciones, más de 80 subsecciones y cientos de artículos sobre diferentes temáticas. Para realizar esa tarea, más de 10 “recomendadores” escanean internet, leen cientos de opiniones de productos, en ocasiones los prueban, y realizan guías de compra donde reflejan los tres mejores productos de cada categoría. ¿El propósito? ser la web que el usuario quiera consultar a la hora de elegir un producto o servicio.

Antonio Herrero, fundador de la plataforma, explica cómo surgió esta idea hace más de cinco años: “Por entonces seguía a un bloguero español que aprendió la afiliación de otro bloguero norteamericano. Apenas había información, era un mercado en pañales. Mis primeros proyectos fueron pequeñas páginas nicho sobre máquinas de coser y carritos de bebé. Después de dos años aprendiendo del negocio, me asocié con un viejo amigo y decidimos hacer algo mucho más grande”. Así nació la web recomendacionesyTendencias.com

Cinco años después, el fundador cree que hay dos claves en este negocio digital. La primera, el foco en el usuario: “Tener un negocio en internet no difiere en absoluto de tenerlo físicamente, en mi opinión sólo tienes que poner atención en hacer las cosas bien y pensar mucho en el beneficio a largo plazo”, subraya Herrero.

La segunda, las personas que trabajan en hacer todo posible: “De aquí a dos años me imagino a Recomendaciones y Tendencias como un portal lleno de talento. Una especie de mecenazgo donde expertos en diversos campos (que además sean escritores apasionados) hablen de lo que más les gusta para así aportar verdadero valor al lector”.

Si se desea más información, ponerse en contacto con:

Antonio Herrero Estévez
Móvil :+34 675 600 670

https://www.recomendacionesytendencias.com
contacto@recomendacionesytendencias.com

 

Fuente Comunicae

5 consejos infalibles para mejorar el SEO de una web

/COMUNICAE/

"La competencia en Internet ha convertido al posicionamiento orgánico gratuito en uno de los factores más importantes para escalar posiciones en Google", explican desde Sortlist, la plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación


Internet se ha convertido en uno de los principales recursos para dar a conocer una empresa o servicio. Sin embargo, se trata de un entorno muy competitivo que requiere que las marcas lleven a cabo diversas estrategias para posicionarse frente a sus competidores.

Aparecer en las primeras posiciones dentro de los motores de búsqueda es fundamental para aumentar la visibilidad. Sin embargo, el algoritmo de Google es cada vez más sofisticado. “El uso del SEO es imprescindible para conseguir posicionar una página web. Además, se trata de un conjunto de técnicas y estrategias gratuitas, por lo que cualquiera puede llevarlas a cabo teniendo en cuenta una serie de claves”, explica Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, la plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación.

Un buen posicionamiento orgánico gratuito permite que Google reconozca una web como relevante y entienda que aporta valor al usuario, por lo que la posicionará mejor que a otras. Así, los expertos de Sortlist destacan cinco consejos infalibles para lograr que una estrategia de SEO sea exitosa:

Estudio de palabras clave
Se trata de un aspecto imprescindible en SEO. Es importante dedicar a este paso todo el tiempo que sea necesario, ya que el contenido utilizado es clave para posicionar en motores de búsqueda y, muy especialmente, en Google. En primer lugar, hay que pensar en aquellas palabras por las que quieres ser encontrado cuando alguien haga una búsqueda. Para llevar a cabo un estudio de las mismas y saber cuáles son las mejores, existen diversas herramientas. Desde Sortlist destacan Google Keyword Planner, Keyword Tool, Semrush, Ubersuggest y KWfinder. El uso de negritas y listas, así como una redacción sencilla y ordenada, también es aconsejable.

Optimización de imágenes
Los motores de búsqueda rastrean diferentes sitios web para después indexarlos y posicionarlos. Añadir título y texto alternativo a las imágenes, haciendo uso de las palabras clave, ayudará a los bots a comprender mejor de qué trata la página. Gracias a ello, podrán indexar mejor el contenido. “Cuanto más facilitemos el rastreo, más rápido y ágil será el proceso”, puntualiza Macarena Vayá.

Sacar partido al título, URL y meta descripción
Estos tres elementos son los que primero ve el usuario al realizar una búsqueda. Así, hay que pensar en Google y SEO como un conjunto e intentar introducir en todos ellos la palabra clave a posicionar. Elegir una URL amigable, sin símbolos o números que puedan generar desconfianza, así como aprovechar el título y la descripción de forma creativa también son puntos que no deben pasarse por alto. “Esta es la mejor oportunidad para mostrar, de forma resumida, la información y contenido que el usuario va a ver en cada sitio web”, señala la directora general de Sortlist España.

Cuidar los enlaces internos
Cuantos más enlaces útiles tenga una web, mejor será su usabilidad y navegabilidad. De este modo, una buena estructura de enlaces interior ayudará a conseguir un mejor posicionamiento en SEO. “Nunca hay que olvidarse de revisar los enlaces y arreglar aquellos que no funcionen. Los enlaces rotos perjudican a la web y penalizan al SEO, ya que Google pretende que la experiencia de usuario sea lo más óptima posible”, cuenta la experta.

Hacer que el sitio sea 100% “responsive”
El lanzamiento al mercado de toda clase de dispositivos electrónicos ha supuesto la necesidad de que los sitios web se adapten a las distintas pantallas. Esta capacidad es la que hace que una página se considere como “responsive”. Además, es otro de los factores que Google tiene en cuenta para el posicionamiento. Por ello, Sortlist lo destaca como una de las principales prioridades de cualquier marca. Asimismo, la velocidad de carga también influye para aparecer entre los primeros en los resultados de búsqueda. Cuanto más rápido cargue una web en dispositivos móviles, más favorecido verá su posicionamiento.

Implementar todos estos consejos permitirá comenzar una escalada en el ranking de Google. Sin embargo, desde Sortlist recuerdan que “no solo es importante aplicar estas técnicas, sino también ir actualizándolas, ya que Google suele llevar a cabo varios cambios a lo largo del año”.

Fuente Comunicae

Leadera Optimize multiplica las ventas al adjudicar el mejor vendedor para cada cliente

/COMUNICAE/

El módulo se integra con los principales CRM y con cualquier herramienta a la que se desee distribuir las oportunidades comerciales y permite el control, en tiempo real, de la rentabilidad de las oportunidades de las campañas digitales que se generan y su conversión a ventas


No todos los clientes son iguales, ni tampoco todos los vendedores. Muchas ventas se pierden por desconocimiento del producto, falta de conexión con la necesidad real del cliente potencial, o por la incapacidad de reconducir al potencial cliente a otro producto similar o realizar una venta cruzada. El módulo Leadera Optimize de Leadera Marketing Solutions ayuda a multiplicar las ventas adjudicando el mejor vendedor para cada producto y/o tipo de cliente.

Leadera Optimize automatiza la tarea de asignar las oportunidades comerciales (leads) a los mejores vendedores de acuerdo con el perfil y/o los interese del potencial cliente. “El comercial apasionado por un producto -explica Diego San Román, director de Leadera Marketing Solutions de Dominion Digital- lo venderá mejor que otro al que apenas le interesa y, a menudo, encontramos vendedores que no rematan la venta porque, o bien desconocen el producto, o les falta la pasión para convencer al cliente. Además, si la venta es más transaccional y se puede realizar a través de un ecommerce, Leadera Optimize asignará esas oportunidades a ese canal u otro que pueda convertir adecuadamente, según el criterio de la empresa que vende”.

Leadera Optimize es una plataforma digital que permite filtrar los contactos hasta identificar los leads más cualificados, mejorando el rendimiento de cada reparto entre los comerciales, con el fin de aumentar las ventas. Además de asegurar el máximo retorno de inversión de todas las acciones de marketing y comerciales, mejora en más de un 20% las ratios de conversión.

El módulo se integra con los principales CRM y con cualquier herramienta a la que se desee distribuir las oportunidades comerciales, sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Además, permite tener el control, en tiempo real, de la rentabilidad de las oportunidades de las campañas digitales que se generen, hasta que los comerciales las conviertan en ventas. Al ser una herramienta de reparto inteligente, se evitan posibles fugas de ventas (gracias a los algoritmos de scoring). Asimismo, el módulo registra el rendimiento de todo el proceso, reduciendo tiempo y costes, además, informa sobre qué plataforma comercial (vendedor, televendedor, ecommerce, chatbot,, etc.) convierte mejor el lead en venta en cada caso.


Leadera Optimize permite identificar inmediatamente las personas que, a través de una campaña, han mostrado interés por determinado producto o servicio (leads) y las contacta al momento para maximizar las oportunidades de venta. En base a esta interacción, crea diferentes reglas de reparto de los leads de todas las campañas, para que lleguen al mejor vendedor de cada producto, en un proceso de mejora continua basado en sistemas de Inteligencia Artificial.

Fuente Comunicae

Dámaso Avilés descubre una isla entre España y América

/COMUNICAE/

Formada por lo que parecen ser volcanes, Dámaso Avilés descubre una isla entre España y América. La misma está localizada justo en medio del Océano Atlántico. La Isla Yanira es una majestuosa y encantadora isla rodeada en su totalidad por las más sorprendentes cascadas jamás antes imaginadas. Pronto será noticia en todo el planeta este monumental descubrimiento del cual ya se está comenzando a circular valiosa información


Formada por lo que parecen ser volcanes, Dámaso Avilés descubre una isla entre España y América. La misma está localizada justo en medio del Océano Atlántico. La Isla Yanira es una majestuosa y encantadora isla rodeada en su totalidad por las más sorprendentes cascadas jamás antes imaginadas. Pronto será noticia en todo el planeta este monumental descubrimiento del cual ya se está comenzando a circular valiosa información.

El profesor Avilés pone al descubierto su hallazgo en su página web damasoaviles.com la cual presenta datos sorprendentes acerca de esta isla. Dámaso Avilés se ha ganado el afecto de miles de personas que le siguen fielmente desde que anunció que su mente maestra había creado La Isla Yanira (La llegada de Perzímides). Es el primer libro de una trilogía que promete ser una de las más vendidas en todo el mundo ya que trata importantísimos temas como la conservación del ambiente, la inclusión y el respeto por la diversidad.

La Isla Yanira / The Yanira Island ya está a la venta en Amazon, Barnes & Noble, Playstore y iTunes en inglés y en español, y en el caso específico de la obra en inglés también se encuentra en Booktopia.

Tanto sus personajes como sus vivencias, muestran la importancia del despertar al nuevo siglo XXI en que se está viviendo y en donde se debe aceptar a todos como son y no mostrar desprecio por preferencias o por cuestiones de color, ya que se es una sola raza en este planeta: la raza humana.

La Isla Yanira ya tiene un gran sitial entre el público joven y adulto y en el corazón de los que defienden la igualdad.

La Isla Yanira una isla nunca antes vista.

http://damasoaviles.com

Facebook: Dámaso Avilés / Website http://damasoaviles.com

Fuente Comunicae

Seis claves que los hoteles deben tener en cuenta para atraer a las nuevas generaciones de huéspedes

/COMUNICAE/

En España, el número de reservas directas ha aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que se ve una proactividad por parte de los hoteleros en luchar para que el viajero reserve directamente a través del hotel. Según Euromonitor Internacional, los hoteles están ganando terreno ya que en 2019 se estima que las reservas directas de hotel hechas a través de internet generen más de 2,796 millones de euros, lo que supone un 66% más que en 2014


SiteMinder, la plataforma de captación de viajeros líder mundial en la industria hotelera, expone seis claves para conseguir más reservas directas en un mundo en el que los consumidores tienen más opciones que nunca y son los hoteles los que deben atraer al huésped para que reserven a través de su canal directo, sin intermediarios.

Los seis pasos que un hotelero debe dar para aprovechar a fondo este contexto son, según el análisis realizado por SiteMinder, los siguientes:

La web de los sueños de cualquier huésped
Existen innumerables plataformas de creación de páginas web de hotel que pueden guiar al hotelero paso por paso para montar el escaparate perfecto para el alojamiento. Es importante que cuente con una calidad de las imágenes muy alta, que cada estancia, habitación, y rincón del hotel tenga, por lo menos, cuatro fotos que muestren el espacio y algunos de los detalles que haya y que representen al hotel. Además, el contacto para reservar, tanto por e-mail, como por teléfono debe estar visible en todo momento. En el menú de la web, hay que incluir las tarifas de las habitaciones para que el huésped tenga una idea casi exacta de cómo va a ser su estancia. Por último, la página web debe adaptarse a cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador.

Un motor de reservas sencillo y eficaz
El uso de un motor de reservas es la mejor manera de conseguir huéspedes, tanto nuevos como aquellos que ya conocen el hotel. Hoy en día casi todo el mundo tiene un teléfono en el que realiza búsquedas, reservas, recomendaciones, etc. Por eso es importante contar con un botón en la web que atraiga a los viajeros a realizar la reserva con un simple clic. El problema en este tipo de plataformas es la cantidad de pasos que los huéspedes tienen que dar para realizar la reserva. La clave está en la sencillez del proceso: hacer clic en la imagen de la habitación que se quiere reservar, introducir los datos del huésped: nombre, apellidos, e-mail y de ahí los datos de la tarjeta. Muchas veces los propios navegadores guardan los datos de las tarjetas y ahora es más sencillo que nunca darle a un clic, introducir el pin para la autenticación del pago (PSD2-SCA), vigente a partir del próximo 14 de septiembre, y obtener la confirmación de la reserva. No debería llevar más de 4 minutos conseguir una habitación de hotel.

Ofertas increíbles que no puedan dejar escapar
Las agencias de viaje online son grandes aliadas para cualquier hotel ya que les ayudan a darse a conocer y les proporcionan huéspedes nuevos. Sin embargo, la mejor manera para competir manteniendo la misma tarifa por habitación es dar ofertas. La mayoría de los viajeros que reservan online un hotel antes han ido a ver la web de ese alojamiento, han leído críticas, buenas o malas, sobre ese alojamiento y han comprobado que ese es exactamente el hotel que buscan. Ahí es donde el hotelero juega un papel importante. Cuando el huésped acuda a la página web, se le debe dar la opción inmediata de reservar y ofrecer algo a cambio, ejemplo: oferta del mes: “reserva ahora y obtén un desayuno para dos personas gratis incluido en el precio de la estancia”. Así se ganará al huésped y se ahorrarán las comisiones.

Ofrecer la opción de cancelación
Siempre que se habla de reservas directas viene la pregunta de ¿y si hay cancelaciones? Las cancelaciones son el gran rompecabezas de las reservas. Sin embargo, es tan necesario contar con una política de cancelaciones flexible como con una página web o motor de reservas apropiado. Es una de las razones por las que muchos viajeros optan por las agencias de viaje online en lugar de reservar a través del hotel directamente. La opción de cancelación inmediata y fácil debería ser un factor imperativo ya que aporta seguridad y tranquilidad a la persona que realiza la reserva.

Gestionar la reputación de la marca
¿Qué pasa cuando los huéspedes se van? Si los huéspedes que se hayan alojado en el  hotel han tenido una experiencia agradable, recomendable y repetible, no se puede perder la oportunidad de que quede en el olvido. No se sugiere un bombardeo de ofertas y descuentos pero sí es importante que, después de su estancia, el hotel les envíe un e-mail agradeciendo su confianza y proponiendo que dejen una recomendación en algún portal de opiniones como, por ejemplo, TripAdvisor. También se puede utilizar este canal para enviar, muy de vez en cuando, alguna oferta o descuento especial de temporada baja, de fin de semana, etc. Mantener ese ligero contacto con los huéspedes puede ayudar a que los conserves y a que ganes a muchos otros si lo se hace bien.

Invertir en presencia online
Invertir en SEO muchas veces puede ser la solución para dar más visibilidad a un alojamiento y posicionarlo en los buscadores entre las primeras opciones. De esta forma, cuando una persona escriba en un buscador como Google los términos, por ejemplo, ‘hotel boutique en Cantabria’, directamente aparecerán los hoteles de este estilo que estén ubicados en esta región y que hayan invertido en SEO para aparecer entre los primeros resultados de la web de Google.

Otra estrategia muy eficaz consiste en ofrecer las mismas tarifas en todos los canales de reserva, tanto en la web del hotel como en las agencias de viaje online. Así, se podrá competir ofreciendo algo extra y especial a los huéspedes siempre que reserven en el canal directo, pero ofreciendo el mismo precio. Se podrá ganar la confianza del huésped y una reserva directa más.

Fuente Comunicae

Leadera Marketing Solution redefine con Automatización e Inteligencia Artificial la ecuación marketing-ventas para las empresas extremeñas

/COMUNICAE/

Su objetivo en Extremadura, es impulsar su desarrollo en todas las empresas que inviertan más de cien mil euros al año en publicidad digital, para aplicar inteligencia al desarrollo de sus actividades de ventas, mediante la implementación de ventas inbound. Entre los mercados que abordaran de cara al 2019 está el sector turismo, proximidad, conocimiento y economía verde entre otras


Leadera Marketing Solutions, solución de digitalización del proceso comercial de la compañía tecnológica global española Dominion, redefine el marketing y las ventas, ofreciendo un ecosistema integral que da soporte inteligente, en cada una de las fases del customer journey, a los equipos de estas áreas de negocio, acelerando la transformación de los leads en venta efectivas. Leadera Solutions crea un nuevo paradigma basado en la digitalización, integración y automatización de todas las fases y procesos del funnel de ventas online. Una solución basada en Automatización e Inteligencia Artificial destinada a conseguir convertir las actividades de marketing en ventas reales, reducir costes de producción en ratios cercanos al 50% y mejorar las oportunidades de los comerciales de forma real.

Su objetivo en Extremadura, es impulsar su desarrollo en todas las empresas que inviertan más de cien mil euros al año en publicidad digital, para aplicar inteligencia al desarrollo de sus actividades de ventas. Entre los mercados que abordaran de cara al 2019 esta: turismo, proximidad, conocimiento y economía verde entre otras.

Para Diego San Roman, Director de Soluciones de Negocio de Dominion Digital “Extremadura es un mercado muy importante para nosotros porque entendemos que las empresas están desarrollando sofisticadas actividades de ventas y buscan la eficiencia para llegar de manera rápida y rentable a su audiencia objetivo que influye en las decisiones de compra de sus productos gracias a la innovación y a la incorporación de herramientas digitales al proceso comercial (Marketing y Ventas)”.

La solución, desarrollada con tecnologías de última generación, como Big Data, Inteligencia artificial o machine learning, ofrece un ecosistema “todo en uno”, formado por tres módulos principales: Leadera Sevices, Leadera Segment y Leadera Optimize, en el que se pueden integrar fácilmente múltiples herramientas de terceros.

“Leadera -explica Diego San Román, - ayuda a los equipos de marketing y ventas definir las estrategias, crear campañas y soportes, generar leads, cualificarlos y cerrar la venta. Gracias a esta visión holística, permite aprovechar y optimizar cada punto de contacto con los potenciales clientes y ayuda a mantener los leads y transformarlos en ventas.”

Customer Journey

Leadera Solution ofrece servicios y herramientas avanzadas y eficientes en cada una de las etapas del Customer Journey. En la fase inicial, el módulo Leadera Services simplifica la definición y optimización de funnels automatizados, facilita la captación de leads cualificados, la organización y gestión de landing pages y campañas en una sola herramienta sencilla y accesible. Tras esta etapa, Leadera Optimize realiza la cualificación y reparto inteligente de leads, con herramientas de distribución avanzada de los leads generados entre los mejores vendedores.

El proceso continúa con la optimización las RRSS, con sistemas de escucha activa, creando perfiles sociales completos, enriqueciendo los contactos, y proponiendo estrategias de marketing personalizadas. Además, las herramientas de Lead Nurturing de la solución permiten desarrollar comunicaciones personalizadas, agilizar y optimizar programas de marketing y medir el impacto en ventas.

Leadera incluye también un CRM basado en la Web que reúne en una única solución la gestión de las relaciones con los clientes. El funnel continúa en el Contact Center de la plataforma, que ofrece servicios avanzados para cierre efectivo de los leads generados y la conversión en venta. Se completa con chatbots de atención al cliente que resuelven sus dudas y chatbots comerciales capaces de generar nuevas oportunidades de venta a través de diferentes canales (eCommerce, Facebook Messenger, Twitter, Alexa, Cortana, Google, Skype, etc…) En proceso concluye en una web transaccional -eCommerce- avanzada y personalizada.

Generar, cualificar, convertir, vender

Leadera Services incluye soluciones de Search Engine Marketing, Display, Email Marketing, Social Madia, Marketing y Remarketing, Chatbots y RRSS optimizadas que facilitan la generación y captación de leads para convertirlos en ventas. Incluye soluciones de marketing engagement y lead nurturing como elementos clave de automatización de marketing, donde se desarrollan comunicaciones personalizadas para agilizar y optimizar programas de marketing o medir impacto en venta.

Por su parte, Leadera Segment permite crear, editar y publicar conjuntos de Landing pages comerciales con un alto grado de personalización para acelerar y mejorar la conversión de públicos interesados en cada campaña a leads comerciales, reduciendo los costes de creatividad y producción en más de un 45%.

El módulo organiza todas las Landing Pages de campaña en una única herramienta digital online, acelera el proceso de revisión y actualización y permite activar o desactivar campañas en segundos. Además, de permitir un alto grado de segmentación para los diferentes sesgos a los que se dirigen cada campaña, creando un orden importantísimo para la posterior gestión de los cientos de Landing pages que se van generando para cada evento de campaña.

El tercer módulo, Leadera Optimize recibe los leads procedentes de las campañas de publicidad y de otras fuentes y los procesa para entregarlos a los transformadores más adecuados en cada caso (Tele Ventas, eCommerce, vendedores…). Permite saber ¿Quién cierra los leads? ¿Quién transforma mejor entre los vendedores seleccionados? y registra todo el proceso para poder trazar los mejores resultados de negocio.

Ofreciendo la visión 360º de todo el ciclo de vida del lead
Leadera Optimize reduce los contactos efectivos en un 46%, ofreciendo una selección más precisa que aumenta el ratio de conversión. También define múltiples decisiones de reparto, según campaña, aplicando scoring probabilístico basado en Inteligencia Artificial. Se integra con otros CRMs, alinea las campañas con Adwords, distribuyendo los leads de forma óptima para que las conversiones de SEM se traduzcan en ventas, y unifica en una única plataforma para todos los reportes de analítica de generación y cierre de leads.

Fuente Comunicae

TusIdeas mantiene que ‘los análisis internos de Facebook muestran una disminución en el uso de su app’

/COMUNICAE/

En los últimos años el uso de Facebook ha disminuido, con más usuarios cambiando a otros canales de redes sociales como Instagram. De hecho, una investigación interna de Facebook vista por The Information ha revelado que el gigante de las redes sociales es muy consciente de esta caída en el uso


El equipo interno de data science de Facebook descubrió que, a menos que la plataforma pueda cambiar las tendencias de uso, el futuro de la aplicación podría estar en crisis.

Tal y como comunican desde The Information, "(los investigadores de Facebook) advirtieron que si suficientes usuarios comenzaran a publicar en Instagram o WhatsApp en lugar de Facebook, la aplicación podría comenzar a experimentar una disminución autosuficiente en el uso que sería difícil de deshacer. Y aunque tales puntos de inflexión son difíciles de predecir, deberían ser la mayor preocupación de Facebook".

Hasta ahora, esta tendencia solo había sido intuida e investigada desde fuentes externas a Facebook, pero estos datos que vienen desde el propio equipo interno de Facebook muestran que las especulaciones y encuestas que se realizaron al respecto dieron en el clavo.

Según afirman los expertos de TusIdeas, agencia de marketing online ubicada en Madrid, "Facebook comenzó a experimentar una disminución en el uso de su app cuando Snapchat e Instagram comenzaron a crecer en popularidad, y las generaciones más jóvenes optaron migrar de red social hacia estas alternativas que se mostraron más frescas, novedosas y amigables en entornos móviles. De hecho, Facebook intentó comprar Snapchat en 2013, creando funciones similares a las que ofrece esta aplicación cuando se rechazó su oferta".

Ahora parece que más personas están eligiendo Instagram, WhatsApp y Messenger, lo que significa que Facebook mantendrá su puesto como el gigante de las redes sociales en adelante, ya que en previsión de que esto pudiera ocurrir en el futuro, la compañía ha movido ficha estos años adquiriendo las tres plataformas de redes sociales.

"Sin embargo, su principal fuente de ingresos es la aplicación de Facebook, por lo que una disminución en su uso tendrá un gran impacto en los ingresos de la compañía, especialmente los que vienen a través de la publicidad", explican en TusIdeas.

Por ahora, todavía parece que Facebook es una opción viable para las marcas que desean publicitarse a través de la plataforma, aunque es posible que sea hora de comenzar a plantearse la publicidad en otras plataformas de redes sociales como Instagram o YouTube para llegar a un público más amplio y activo.

Fuente Comunicae

Page 1 of 18

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas