e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Marketing (Page 1 of 26)

Aries presenta la Jet Press 750S: la revolución de la tecnología en la comunicación gráfica

/COMUNICAE/

Una herramienta que permite imprimir 18.000 páginas A4 por hora en offset y de forma digital


Aries Grupo de Comunicación, en colaboración con Fujifilm y la Asociación de Marketing de España, ha presentado esta mañana la Jet Press 750S, una nueva manera de entender la comunicación, única en España, que ya está transformando la industria de las artes gráficas.

Manuel Cortizo, director de ventas de Fujifilm, ha dado la bienvenida a los asistentes a un evento que busca marcar tendencia y apostar por la innovación y la formación en el mercado gracias a las Jet Press 750S. La nueva prensa digital inkjet formato B2 y de alimentación por pliegos, capaz de imprimir 18.000 páginas A4 por hora a 1.200 dpi. Cortizo ha explicado que para Fujifilm es fundamental la innovación con el fin de generar más negocio. “Hay que pensar cómo maximizar la comunicación para cumplir los objetivos: vender más y mejor. En Fujifilm pensamos en el cliente final, en el producto, en vender más y en el click emocional. Son cuatro premisas que utilizamos para buscar soluciones que potencien estos pilares”, ha asegurado el directivo.

Soluciones que ofrecen resultados excepcionales como ha explicado Antonio Martín, CEO de Aries Grupo de Comunicación. “La tecnología evoluciona muy rápido y transforma nuestro día a día y en el caso del papel, de la impresión, hay cambios que han revolucionado la industria como la tecnología de la Jet Press de Fujifilm”. En este punto ha presentado la nueva herramienta que aúna tecnología con papel; la Jet Press 750S. “Una herramienta que puede combinar tiradas cortas, tiradas largas y la posibilidad de personalizar el producto de forma individual o conjunta. Es una solución que lo integra todo. La tecnología Jet Press está alimentada por pliegos, con una impresión de 18.000 páginas A4 por hora, con una maravillosa calidad, en la que con solo una pasada completamos la impresión”, ha destacado el CEO de Aries.

La Jet Press 750S admite un formato ampliado de papel (750 mm x 585 mm), lo que permite imprimir en una misma hoja, seis páginas formato B5, mejorando así la eficacia del proceso de producción. La impresora está equipada además con un nuevo sistema de inspección de calidad de alta precisión, de esta forma se reduce el número de horas de trabajo requeridas para la inspección y clasificación del producto, una vez impreso.

Una impresora que apuesta por la sostenibilidad
Antonio Martín ha querido también destacar la gran apuesta por la sostenibilidad de la tercera generación de la Jet Press y ha señalado que “la impresión en papel no más contaminante que la impresión de un contenido digital para un e-book, por ejemplo. La producción y, sobre todo, la descomposición de un producto como puede ser un e-book o un ordenador es mucho más contaminante que el papel. En el caso del papel, nosotros lo reciclamos hasta en tres ocasiones, y todos los años estamos sometidos a una inspección de gestión medioambiental, además de introducir mejoras para ser más sostenibles”.

En este sentido, Francisco Martínez, CEO de Straub Druck & Medien AG, ha explicado que la Jet Press 750S les ha permitido mejorar su huella medioambiental. “La normativa europea es muy exigente en esta materia y en Straub Druck estamos muy comprometidos con el respeto al medio ambiente, por ese motivo hemos apostado por una tecnología, que es respetuosa con el entorno. Con la Jet Press esperamos reducir el consumo energético en un 23% y rebajar aún más los niveles de desperdicio”, ha asegurado Martínez. El directivo también ha destacado su experiencia con la Jet Press 750S, “llevamos tiempo utilizando esta herramienta y lo que más nos gusta de ella, aparte de que trabaja a partir del agua, es su capacidad de imprimir en offset y de forma digital, es decir, mezclando los dos tipos de impresión existentes”.

Sobre su experiencia con la nueva Jet Press 750S, Francisco Martínez ha destacado la eficiencia de la impresora en un trabajo que realizaron para Porsche. Un proyecto en el que el objetivo era imprimir, de manera personalizada, trescientos catálogos de la marca que tenían que ser entregados en un solo día. “Se trataba de un trabajo que requería inmediatez y multitud de exigencias y que se entregó con éxito en tiempo récord”, ha asegurado el CEO de Straub Druck & Medien AG.

Antonio Martín, ha finalizado la presentación asegurando que “la Jet Press 750S es la nueva referencia para calidad de impresión digital y productividad. Una solución que revoluciona la tecnología de la comunicación gráfica y apuesta por un modelo cada vez más sostenible”.

Fuente Comunicae

Cita digital del pequeño comercio y la artesanía en RETAIL future

/COMUNICAE/

Charlas rápidas de especialistas, un consultorio digital y demos de herramientas y servicios refuerzan el papel práctico que ofrece este foro durante los próximos tres días, coincidiendo con el Salón Internacional de la Franquicia (SIF)


RETAIL future, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía ha abierto sus puertas y durante los próximos tres intensos días, del 17 al 19, coincidiendo con el SIF, Salón Internacional de la Franquicia, se convierte en el punto de encuentro para todo el gremio del pequeño comercio ante el reto digital.

A partir de hoy, más de 80 intervenciones entre charlas, ponencias y mesas de experiencias y más de 30 firmas expositoras, repartidas en un foro que se integra dentro del Salón Internacional de la Franquicia. RETAIL future se concibe, en esta segunda edición, como un foro eminentemente práctico en el que comerciantes y especialistas tecnológicos pueden intercambiar conocimiento.

Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio que coordina RETAIL future, afirma que: "debemos hacer, entre todos, un esfuerzo por poner la tecnología al servicio del pequeño comercio. Las pymes son cada vez más conscientes de su importancia y el 60% ya han asumido que es fundamental para su éxito empresarial, sobre todo, cuando tenemos datos que confirman que el 85,3% de la población ha utilizado internet y cerca del 53% ha realizado compras online".

Durante la mañana en las sesiones del foro han explicado ‘cómo son y que quieren los consumidores hoy’, ‘cómo comunicar para diferenciarte en la red’ y para romper un poco la línea didáctica del programa los asistentes han disfrutado con la participación del monologuista, Luis Piedrahita, que también ha ofrecido sus pequeños consejos dirigidos al pequeño comercio.

Mientras en el espacio de charlas rápidas han dado las claves para montar una franquicia en la era digital, o como sacar partido a asistentes virtuales para el comercio o el Big Data al servicio del comercio.

En la inauguración ha estado presente, Rosa Seguí, Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, quien ha destacado: "la importancia de RETAIL future como espacio idóneo para sensibilizar al pequeño comercio y la artesanía y dar a conocer las oportunidades que ofrece la transformación digital. Puesto que aún queda mucho por hacer, cuando sabemos que tan solo tres de cada diez cuentan con un sitio web, por ejemplo".

En el transcurso de la inauguración, organizadores e instituciones han coincidido en destacar el papel de RETAIL future, que se enmarca dentro de una estrategia conjunta de administraciones y asociaciones, con un papel formativo, que ofrece asesoramiento y que impulsa la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.

Fuente Comunicae

La app BR Bars & Restaurants liderará la transformación digital del sector Horeca

/COMUNICAE/

Los locales agilizarán su gestión y modernizarán el sistema de pedidos y pagos. La startup ha comenzado su implantación comercial en Madrid y Sevilla


La app BR Bars & Restaurants liderará la transformación digital del sector Horeca al ofrecer por primera vez una completa herramienta digital que revolucionará la gestión, los pedidos y los pagos en los establecimientos de restauración y hoteles. BR es una app gratuita para el consumidor, a través de la cual podrá pedir y abonar su consumición en cualquier local adherido a la plataforma, pudiendo disponer además de la carta y de las ofertas promocionales de los bares y restaurantes en su propio teléfono móvil.

Además de la app disponible en Android e iOS, BR ofrece al sector de la restauración un sistema de gestión patentado llamado BR Premium (software de administrador + equipo BR POS) con el que los establecimientos gestionarán automáticamente todos los pedidos que generen los clientes desde dentro o fuera del local. Se trata de un servicio integral para todos los pedidos generados a través de la app e incluso los generados de manera tradicional.

Miguel Ángel del Pino, CEO y fundador de BR Bars & Restaurantes, señala que “gracias a la automatización y a la digitalización que incorpora la app, todo quedará registrado y no habrá lugar a error en comandas ni pagos”. Además, los locales adheridos a la plataforma BR tendrán a su disposición un nuevo escaparate, en este caso virtual, que incrementará el volumen de clientes.

La aplicación también ofrece la posibilidad de incluir descuentos y promociones, así como la identificación de los alérgenos en los alimentos, con el objetivo de facilitar mayor información y optimizar la satisfacción del consumidor.

Del Pino destaca que “con BR los locales podrán aumentar sus ganancias gracias a la agilidad en la gestión de los pedidos, a una mayor rotación de mesas y a la posibilidad de implementar el servicio de take away”. Los empleados ya no tendrán que dedicar tiempo a tomar nota de las comandas ni a cobrarlas, con lo que mejorará de forma natural el servicio a los clientes. Los pedidos se generarán automáticamente por orden de entrada al sistema BR Premium del local asociado, eliminando los tiempos de espera, evitando posibles errores en la cuenta final, aumentando la satisfacción y mejorando la experiencia del cliente.

“Nuestro objetivo es revolucionar el canal Horeca, dentro y fuera de nuestro país, gracias a la digitalización y tecnología”, subraya Miguel Ángel del Pino, quien ha dirigido durante 20 años diferentes empresas y startups tanto dentro como fuera de España, principalmente en China, Austria y Panamá. Ahora su objetivo es ser pionero en la transformación digital del sector hostelero con el lanzamiento de la app BR.

BR, una app que conquista a los consumidores
BR no solo cuenta con atractivas ventajas para el sector hostelero, sino que el cliente también puede disfrutar de muchas comodidades, escaneando un código QR, como pedir y pagar cuando quiera desde la app, sin necesidad de esperar al camarero; abonar toda la cuenta o solo su parte, si es compartida; y se podrá beneficiar de descuentos y regalos al canjear los BR Coins que se acumulan automáticamente con los pedidos. También tendrá la posibilidad de recibir una factura al momento por email, ahorrando tanto en tiempo como en papel, y colaborando con el medio ambiente.

“Queremos que los usuarios se quieran descargar la app BR porque les parezca útil y cómoda, pero también que bares, restaurantes y demás establecimientos hosteleros, deseen pertenecer como local asociado a la plataforma BR para acompañarlos en su transformación digital y adaptar sus negocios al mundo conectado que, sin duda, es el camino que este sector necesita recorrer”, afirma Del Pino.

La startup ha comenzado su implantación comercial en Madrid y Sevilla, pero su objetivo es llegar lo antes posible a todas las provincias españolas y a otros mercados internacionales, para consolidarse así como la startup de referencia en la digitalización del sector hostelero.

Fuente Comunicae

Marielys Ávila, experta en marketing Digital, explica el concepto ‘Vende humos’

/COMUNICAE/

Aprender cuesta esfuerzo pero también dinero, explica, entre otras osas, la experta


La expresión ‘vender humo’ se aplica a cuando alguien ofrece algo a cambio de dinero y ese algo carece de valor. El marketing digital es una sector hoy día con muchísimo negocio de por medio y, como todo, hay gente que sí vende la nada y otra que sí vende conocimientos que después puede ser muy útiles. Tanto que servirán para puedan triunfar en sus negocios online.

Marielys Ávila es una de las mentoras o coach de marketing digital más conocida del sector. Con 25 años a sus espaldas dedicándose a esto y reciclándose constantemente, no es ajena a este concepto aunque ella prefiere verlo y explicarlo desde la parte positiva. "Hace unos meses una amiga me escribió para darme una gran noticia: habíamos sido nominadas entre las personas más ‘vende humos’ de España. He de reconocer que mi primera reacción fue sentirme mal e incómoda. Una mujer como yo, con un pasado tan duro y que de verdad siento que soy espiritual y ayudo a los demás que hago tantas cosas por ayudar muchas veces a cambio de nada, estaba en esa lista", cuenta rememorando la anécdota.

"Llevo más de 26 años emprendiendo y sé que la gente, cuando es mediocre nunca ha logrado nada, lo único que hace cuando ve a los demás triunfar es criticar y tratar de aplastar a aquéllos que triunfan", explica.

"Me puse a ver la lista y no me lo podía creer: estaban los mejores de España en impartir marketing digital de manera online. Y yo ni siquiera vivo en España(vivo en Holanda). Me puse a diseccionar la lista y todos los que había en ella eran profesionales que facturaban más de 1 millón de euros al año, ningún vago. Al contrario, en ella estaban los más grandes. Así que empecé a ver la lista de otro modo y, lejos de sentirme ofendida, comencé a sentirme orgullosa de pertenecer a ella. Cuando te critican es que lo estás haciendo bien. A las personas mediocres nadie las critica porque nadie se acuerda de ellas", reflexiona.

Lo que había comenzado como una ofensa, de repente empezó a ser un reto: "quería ganar esa lista, ser la primera. Un mentor online es como un profesor que tiene buenos y malos alumnos, personas que cumplen con las tareas encomendadas y los que no. Pongamos un ejemplo: ¿uno hace una carrera en la universidad y después un máster y tiene trabajo nada más terminar? Lo cierto es que eso no pasa casi nunca y no por ello llamamos a los profesores universitarios ‘vende humos’. Los mentores online, como cualquier profesor, ofrecemos unas herramientas de conocimiento que el alumno debe aprender a usar y a aplicar y con esfuerzo, constancia y tiempo, puede lograr el éxito…o no", explica Ávila.

"Como muchas personas que se dedican a lo mismo que yo, tanto en este sector como en otro, lo que hacemos es vender nuestros conocimientos y sí, claro, los vendemos porque es nuestro trabajo y el trabajo se cobra", razona. "Lo que hacemos es ofrecer, a través de cursos, experiencias personales que nos han funcionado y que sabemos, por experiencia, que es lo que suele ir bien. A eso algunos lo llaman ‘vender humo’. Pues bien, soy una vende humo", ironiza.

¿Cómo funciona?
Vender el Know How es vender la sabiduría que cada uno tiene, algo que no es tangible, "estás enseñando lo que a ti te ha funcionando, estás mostrando conceptos, es decir ‘estás vendiendo humo’", bromea. "Explicar en un curso lo que a ti te ha funcionado para facturar 50.000 en un mes, eso es vender humo", señala.

Hay una situación –agrega- "que he visto muchas veces: lo que a uno le funcionó, a otro, no. Cabe entonces hacerse la siguiente pregunta: ¿Si a uno no le funciona no le funcionó dice entonces que tú vendes humo? Y yo me hago la siguiente pregunta: ¿No sería más constructivo que esa persona se preguntase qué pudo haber pasado para que no le fuese bien?,"reflexiona. "Como todo estudiante, los hay excelentes, promedios y malos y eso mismo pasa cuando vendes tus servicios online", explica.

El valor del esfuerzo
Hoy día con las redes sociales "la vida de las personas puede parecer algo que no es pero no hay que perder la perspectiva y no dejarse engañar", advierte Marielys Ávila. "Si te encuentras con personas que venden cursos, que son mentores y que siempre están viviendo una vida de relax y eternas vacaciones, eso, o no es cierto o hay una explicación. Nadie gana dinero haciendo nada. Los resultados no se consiguen sin inversión de tiempo energía y dinero. El que se lo crea no tiene la mentalidad emprendedora", recuerda la experta en marketing digital.

"Crear un curso online con módulos, guías, clases grabadas, sin validarlo, sin tener quien te lo compre, esperando que millones de personas estarán en la fila para acceder a él es demasiado optimista y muy lejos de la realidad que se está viviendo actualmente en el marketing digital. Pero esto es lo que hace la mayoría, creen que con un curso de 47 euros van a aprender y saber todo para facturar millones", explica.

"Aprender cuesta esfuerzo pero también dinero", remarca.

Pasos para hacer lanzamientos online con éxito

-Un lanzamiento necesita de una inversión de miles de euros, "sobre todo si nadie te conoce y aun así no existe una garantía absoluta de que todo salga bien".

-"Lleva tiempo. Como mínimo seis meses", advierte la experta. "Un buen lanzamiento requiere de un trabajo intensivo, grabaciones profesionales, fotos, copy, secuencias, diseño, revisiones y ediciones", explica.

-"Necesitas –aconseja- invertir en Facebook ads y ser consciente de que no todos los leads serán tu publico objetivo, que necesitas a un especialista llamado trafficker que se le paga aparte de lo que quieras invertir en FB ads. No esperes que con 100€ de inversión vas a facturar 100k, todo va en proporción de lo que inviertas", sostiene.

-"La publicidad –agrega- como casi todos los trabajos, requiere de esfuerzo, nadie triunfa siendo un vago"

-"Es imprescindible crear una estrategia que será –explica- el oxígeno de tu empresa".

-"No existen las fórmulas secretas" –recuerda la experta.

En resumen:

-Trabajar la mente hacia la abundancia.

-Formarse continuamente.

-Invertir energía en uno mismo y en el negocio.

-Trabajar mucho. Ser vago no suele dar rédito.

-Darse tiempo, los negocios no triunfan de un día para otro.

Fuente Comunicae

AXE se convierte en colaborador del equipo global de esports de League of Legends

/COMUNICAE/

AXE se convierte en colaborador del equipo global de esports de League of Legends

La marca de cuidado personal masculino será colaborador oficial de los eventos globales de LoL Mid-Season Invitational, Worlds y el evento All-Star


Riot Games anuncia otro colaborador más de los esports de League of Legends: AXE®. Gracias a este patrocinio de varios años, el desodorante número 1 para hombres será colaborador oficial para el cuidado personal masculino de los eventos globales de esports de League of Legends: el Mid-Season Invitational, Worlds y el evento All-Star. La colaboración comenzará de inmediato en el Mundial 2019 de League of Legends, con una campaña totalmente integrada creada por AXE y 72andSunny de Ámsterdam.

AXE Gaming busca llenar de confianza a los profesionales y fans de los esports de League of Legends. Para ello, celebrará la escena profesional de League of Legends, así como su comunidad, con eventos en directo, retransmisiones, campañas publicitarias en las tiendas y mucho más.

"AXE se ha caracterizado siempre por promover las pasiones de los jóvenes, como la música, los deportes o la cultura. Nos complace ser la primera marca para el cuidado personal masculino en colaborar con el equipo global de esports de League of Legends", comenta Gaurav Raisinghani, director de AXE. "Esperamos ser valiosos para la comunidad y animar a los fans a expresar su pasión sin miedo y a aprovechar sus oportunidades, tanto en el juego como fuera de él".

AXE es una de las principales marcas de Unilever, que colabora a través de las mismas con numerosas experiencias y competiciones deportivas de todo el mundo, como ROKit Williams Racing en Fórmula Uno, la NCAA, la Copa Libertadores, La Liga, el City Football Group, el Chelsea Football Club, Boca Juniors, River Plate y más.

"Estamos encantados de asociarnos con AXE, de Unilever, para los eventos de esports más prestigiosos de League of Legends", afirmó Naz Aletaha, directora de colaboraciones del equipo global de esports y de desarrollo empresarial de Riot Games. "AXE es una marca que celebra la individualidad, inspira confianza y comparte nuestra pasión por los esports. Dicha perspectiva, combinada con su experiencia en torno a los deportes tradicionales y emergentes más importantes, mejorará sin duda alguna la experiencia de nuestros fans".

AXE presentó AXE Gaming el año pasado, como vehículo para promover las innumerables formas en las que la gente utiliza los videojuegos como una manera de expresarse sin tapujos y de conectar con otros. Esta será la primera colaboración de la marca con una liga de esports, pasando a formar parte del selecto club de colaboradores de los esports de League of Legends, junto a Louis Vuitton, Mastercard, Alienware, State Farm, Secretlab, OPPO y Red Bull.

Fuente Comunicae

4 tecnologías para comunicarse con el usuario con un estilo friendly, según The Valley

/COMUNICAE/

Las empresas deben adaptar sus servicios de atención al cliente y venta a los hábitos de la sociedad: se conectan mediante plataformas de mensajería instantánea y redes sociales y compran desde el móvil


El objetivo principal de cualquier empresa que ofrezca productos o servicios B2C es poder llegar a su público target, ofrecerle canales de comunicación fáciles y retenerle de la forma más atractiva para que el usuario efectúe una compra o contratación, ya sea de forma online u offline y se convierta en recomendador del producto o servicio.

Con los avances tecnológicos, las empresas han ido adaptando sus webs, apps y plataformas de venta optimizando la experiencia de usuario para móviles. Ahora, los hábitos de consumo han cambiado, y la disrupción de los asistentes de voz, las Smart TV o los relojes inteligentes y la mayor penetración de la mensajería instantánea, está impactando en la forma en la que las empresas se comunican con su público.

La mejor forma de estar al día de las últimas tendencias del marketing y el negocio digital es renovarse con formación especializada como la que ofrece The Valley Digital Business School. Para esto, los expertos del hub de conocimiento The Valley han identificado algunos avances tecnológicos en los dispositivos y plataformas digitales de uso diario que, si se integran bien en la estrategia de negocio, pueden ayudar a conectar con los usuarios de forma más friendly y menos intrusiva:

Los asistentes de voz salen de los móviles para ser un dispositivo que soporta publicidad
Los asistentes de voz comenzaron como una funcionalidad más de los smartphones, pero ahora, ya son dispositivos en sí mismos y se denominan “altavoces inteligentes”. Tal es su penetración de uso, que según Comscore, para el año 2020, el 50% de las búsquedas en Internet se harán mediante comandos de voz, y es que estos dispositivos ofrecen a los consumidores digitales una experiencia de usuario más satisfactoria y eficiente, ofreciendo respuestas inmediatas ante una cuestión planteada. Además, la publicidad que se puede hacer en estos dispositivos es menos intrusiva que la publicidad tradicional pues se presenta como contenido de calidad, es decir, respuestas directas a una necesidad que plantea el usuario, que en algunos casos y gracias a una buena optimización web, están patrocinados por una marca. A la hora de plantear estrategias de marketing conversacional, la clave es que las marcas optimicen sus webs para garantizar que sus contenidos están adaptados para dar respuesta a las búsquedas de voz.

Los televisores evolucionan hacia el Smart TV y en ellos la publicidad es menos intrusiva
Las televisiones inteligentes son también un soporte para llegar a los hogares y sus aplicaciones permiten a los usuarios decidir qué ver y cuándo verlo. Según la IAB, la Smart TV ha sido en el 2019 el dispositivo con mayor crecimiento en cuanto a penetración en los hogares, pasando de un 49% en 2017 a un 60%. Si a esto se le suma que el 50% de los jóvenes (entre 18 y 34 años) usan a diario su Smart TV para conectarse a Internet, queda claro que es un dispositivo para el que vale la pena concentrar los esfuerzos de marketing. Además, en este dispositivo, la publicidad se percibe como contenido que se consume bajo demanda y no es tan intrusiva como los anuncios que aparecen en otros medios. Para entrar en este formato publicitario, se recomienda hacerlo con contenido audiovisual de calidad que sea responsive a distintos dispositivos y que incite al usuario a interactuar con la marca.

La mensajería instantánea incorpora servicios específicos para empresas
Unos pocos grandes grupos tecnológicos están a la cabeza de los servicios de mensajería instantánea y algunos de ellos han confirmado que están ya pensando en integrar anuncios publicitarios dentro de las plataformas de chats. No obstante, por ahora, lo que ya es realidad son las funcionalidades especiales para empresas, como los chatbots, que algunas de estas apps han incorporado para que el público general pueda contactar directamente con las empresas de forma sencilla y rápida, de la misma manera en la que conectan con sus familiares o amigos. Ofrecer a los clientes un canal de comunicación directo y personalizado que se adapte a sus hábitos de comportamiento resulta muy importante, sobre todo tomando en cuenta cuenta que la actividad más común en las redes sociales es chatear o enviar mensajes a los contactos, según la IAB.

De los creadores del e-commerce llega el m-commerce, destinado a compras en el móvil
El móvil se utiliza, cada vez más, para hacer compras online, ya sea a través de los e-commerce en las webs de tiendas como mediante las apps o marketplaces. En España, por ejemplo, el móvil tiene una gran penetración como dispositivo para realizar pagos. Según la IAB, un 79% de los usuarios ha comprado alguna vez desde su smarthpone, siendo la moda, ocio y cultura, comida a domicilio, productos tecnológicos y vuelos el top 5 de categorías de compra. En este sentido, los usuarios se sentirán más conectados con aquellas marcas que hayan adaptado sus e-commerce al modelo m-commerce (mobile commerce), que implica la integración de inteligencia artificial y chatbots en el e-commerce, integración con redes sociales y una pasarela de pago segura, entre otras cosas.

Fuente Comunicae

Vuelve la Autumn Fair en St. George Madrid: la feria impulsora de las actitudes socialmente responsables

/COMUNICAE/

Vuelve la Autumn Fair en St. George Madrid: la feria impulsora de las actitudes socialmente responsables

El próximo sábado 19 de octubre, el colegio británico St. George de Madrid recibe una vez más el otoño con su ya tradicional feria en la que la solidaridad se convierte en la protagonista absoluta en un día en el que grandes y pequeños pueden disfrutar de un sinfín de actividades que tienen por finalidad la recaudación de fondos para ONGs


La Responsabilidad Social Corporativa, o RSC para aquellos más familiarizados con el término, ha aumentado notoriamente en el país durante la última década. Concretamente, la inversión en proyectos de RSC por parte de las organizaciones españolas –independientemente de su magnitud- ha aumentado un 10% en relación al año anterior; lo que refleja una clara inclinación por parte de las mismas por mejorar su postura frente al entorno incorporando en su filosofía actitudes sostenibles

La RSC, como ya definió José Mariano Moneva -catedrático de la Universidad de Zaragoza- "es el compromiso voluntario con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medio ambiente, desde su composición social y un comportamiento"Pero, en el paradigma actual, no vale únicamente con comunicar que se es responsable, las organizaciones deben ir un paso más allá y reflejar mediante acciones y buenas praxis este compromiso voluntario que ejercen sobre el entorno, aspecto sobre el que los colegios han adoptado posturas cada vez más firmes y reforzadas.

Gran parte de los proyectos de RSC focalizan sus esfuerzos en beneficencia y voluntariado, aunando esfuerzos por el beneficio de Organizaciones No Gubernamentales u ONGs. Concretamente en 2018, la concienciación hacia un voluntariado corporativo ha aumentado en un 8% con respecto al año anterior según el último informe de la Fundación SERES.

Valores tan importantes como la solidaridad, el respeto y el compañerismo deben nacer en los más mayores para poder crecer en los más pequeños y el colegio británico St. George lo tiene claro pues, desde hace años, celebra su ya tradicional Autumn Fair (Feria de Otoño) en la que mayores y pequeños se concentran en sus instalaciones del centro madrileño para disfrutar de un día en familia en el que los valores de responsabilidad y sostenibilidad estarán presentes en el evento. El Colegio Británico St. George Madrid brinda las instalaciones, pero la celebración de esta feria es resultado del compromiso voluntario de padres, alumnos, profesores y todo aquel que quiera asistir a este benéfico evento anual.

La feria, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre entre las 12:00-16:00 horas en la calle Padres Dominicos 1, en las instalaciones del Colegio Británico St. George de Madrid, pone a disposición de los asistentes actividades como castillos hinchables, rifas, food trucks, música en vivo y multitud de actividades y deportes para que padres e hijos pasen un día en familia inolvidable. El acceso a la feria es totalmente gratuito y no es necesario formar parte del colegio para poder asistir a este día en familia que tiene como objetivo la recaudación íntegra de fondos para dos organizaciones sin ánimo de lucro. Para esta fecha, la feria colaborará como cada año con UNICEF -que lucha por la protección de los derechos de los niños- y por primera vez con Pequeño Deseo -que busca hacer realidad los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico-.

El colegio forma parte del grupo Escuelas Amigas de los niños de UNICEF, cuyo compromiso ha garantizado que miles de niños cuenten con sus derechos fundamentales en situaciones extremadamente complicadas como las que viven muchos de ellos.

En St. George Madrid quieren que los alumnos tengan conciencia de su responsabilidad con los demás en el mundo y que entiendan cómo, aun siendo niños, pueden hacer posible que la vida de otras personas sea diferente.

El Colegio Británico St George Madrid, que forma parte de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España, es un colegio privado internacional británico que apuesta por la excelencia académica y por una filosofía que persigue sacar el máximo potencial a cada uno de sus alumnos. Sus docentes nativos británicos y sus aulas especializadas desarrollan un entorno idóneo para que los alumnos –desde los 2 años hasta los 18- destaquen tanto en su vida personal como en su vida profesional y académica. El centro, que cuenta la certificación del British Council, dispone de un proceso de admisión abierto durante todo el año porque, para alcanzar la excelencia, es necesario formarse.

Para más información:
sec.madrid@stgeorge.es

+34 916 508 440

https://stgeorgeinternational.es/

Fuente Comunicae

Kellogg’s, Microsoft, Cabify, IKEA y AliExpress: Protagonistas de e-Show

/COMUNICAE/

Kellogg's, Microsoft, Cabify, IKEA y AliExpress: Protagonistas de e-Show

Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, formarán parte de las temáticas principales de la feria 12.100 profesionales, 350 speakers y 130 expositores se darán cita en el pabellón 5 de Ifema los días 29 y 30 de octubre


La mayor feria de eCommerce y Marketing Digital llega de nuevo a Madrid. Tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en Ifema (Pabellón 5), bajo el lema “Misión Black Friday”, reuniendo una vez más a los Keynote/speakers más destacados en el panorama digital.

Se darán cita ponentes de empresas como Kellogg’s, Microsoft, Cabify, Ikea, Aliexpress, Massimo Dutti, Tous Jewelry, Worten, Pepe Jeans o Just Eat, entre otros. Las plataformas tecnológicas y los nuevos modelos de negocio, las soluciones online para ventas offline y las claves del Customer Engagment serán algunos de los temas que tratarán.

Durante los dos días de conferencias analizaremos y profundizaremos en los principales desafíos a los que cualquier eCommerce debe hacer frente para alcanzar sus kpis, aumentar sus ratios de conversión, y posicionarse respecto a su competencia a través de los conceptos más innovadores y transgresores como la utilización de chatbots, voice search, influencer marketing, hiper personalización, AI, realidad aumentada, machine learning, métricas omnichannel, y la nueva normativa PSD2.

Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, también formarán parte de las temáticas principales de esta nueva edición de e-Show.

e-Show es la cita ineludible dónde conocer cómo implementar nuevas soluciones, técnicas y herramientas que permitirán el éxito en la estrategia de marketing y crecimiento del comercio online. El espacio dónde se reúnen los líderes de los eCommerce más punteros a nivel nacional e internacional.

Otro de los temas estrella de la feria será la evolución del canal online para el sector supermercados, el Superline. Se trata, probablemente, del sector dentro del eCommerce con una mayor proyección de crecimiento en los próximos años. Durante eShow abordarán dos grandes retos de este sector: por un lado, cómo generar hábitos de consumo online y, por otro, cómo gestionar las entregas super rápidas que los productos perecederos del supermercado necesitan.

Acerca de e-Show
e-Show
Madrid es la mayor feria de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things de España. El mejor escaparate para ver las últimas soluciones de tecnología y casos de éxito.

Acerca de Closer Still Media Tecnología
CloserStill, que ya organizaba los eventos de e-Commerce Expo en Londres y Singapur, ha adquirido recientemente la feria eShow. Expande así su cartera de ferias a nivel internacional.

Fuente Comunicae

Los grandes influencers pierden engagement: generan un 44% menos de interacciones

/COMUNICAE/

En un mercado saturado, la fiebre por los influencers muestra síntomas de agotamiento y en este escenario los usuarios adquieren cada vez mayor relevancia a la hora de recomendar y decidir cuáles serán las tendencias. En este contexto, la española Fulltip afronta el reto de convertir el marketing de recomendación en uno de los mejores canales para las marcas


En los últimos años, el número de empresas que han recurrido a la llamada de los influencers para dar a conocer su marca y aprovechar su influjo a la hora de vender sus productos o servicios no ha parado de crecer. Una situación que ha producido un auténtico “boom” del influencer marketing que el año pasado realizó una inversión mundial de 8.780 millones de euros.

Sin embargo, los datos indican que la capacidad de influir de este tipo de “influencers-celebrities” se está erosionando. De hecho, según los datos de un reciente informe elaborado por Trust Insights entre más de 3.600 marcas y 150 influencers del ámbito de la moda, la capacidad de generar engagement por parte los influencers ha caído un 44%* tan solo entre febrero y junio de 2019.

Actualmente, el mercado está saturado y reinventarse es cada vez más complicado para las marcas, en un entorno en el que el fenómeno de los influencers está decayendo. El aumento del bloqueo de anuncios, la falta de credibilidad, la compra de 'likes', comentarios y seguidores falsos son prácticas que se han extendido y han conseguido que poco a poco vayan perdiendo capacidad de prescripción.

Por el contrario, los consumidores recurren, cada vez más, a las opiniones de los usuarios de a pie o a otros métodos de recomendación antes de adquirir cualquier producto o servicio. Según Eduardo Fernández, CEO y fundador de Fulltip, “el mensaje antes era unidireccional donde lo más habitual ha sido recurrir a influencers, casi “celebrities” para la prescripción, cuando en realidad son las recomendaciones de usuarios reales, quienes representan al 99% de la población, las que tienen el verdadero poder de influencia en nuestro día a día a la hora de tomar decisiones. Desde Fulltip tenemos claro que ha llegado la hora de empoderar ese poder de prescripción y recompensar al usuario por aportar su recomendación”.

Un nuevo punto de inicio para las compras online
En este contexto Fulltip viene a posicionarse como el primer marketplace que paga a los usuarios por cada recomendación que acaba en compra. El objetivo de la compañía es convertirse en el punto inicial de todas las compras online, ofreciendo beneficios a todas las partes. Por un lado, el usuario que recomienda recibe ingresos extra si su recomendación termina en compra o si él mismo compra (cashback). Sus amigos y conocidos descubren lo que buscan de forma rápida y sencilla. Y las marcas presentes en el marketplace aumentan sus ventas llegando a clientes potenciales con un interés real en adquirir el producto porque se lo ha recomendado una persona de su confianza.

“Tenemos ante nosotros el reto de consolidar el marketing de recomendación como uno de los canales de mejor rendimiento para las marcas. No está entre nuestros objetivos influir en la compra sino recompensar la recomendación”, comenta Eduardo Fernández, CEO y fundador de Fulltip. Y es que, aunque las acciones de referral todavía suponen en España un fenómeno relativamente nuevo, el marketing de recomendación se sitúa como una de las principales tendencias de crecimiento. Las personas se fían mucho más de la opinión de otro particular que de la de la marca en sí o de la de un influencer.

Fulltip es el primer marketplace que paga a los usuarios por cada recomendación que acaba en una compra. El proceso es muy sencillo. El usuario sólo tiene que descargarse la app gratuita de la compañía, disponible para iOS y Android o entrar directamente en la página web de Fulltip. En ella encontrará productos y servicios de más de 300 marcas de 14 categorías, que podrá comprar, contratar o recomendar a sus amigos y familiares. Con cada compra, directa o de aquellos a quienes se ha recomendado, el usuario recibe un ingreso en su cuenta. Además, el usuario también puede ganar dinero invitando a sus amigos a que se registren en Fulltip.

*Fuente: Trust Insights

Fuente Comunicae

20 Consejos imprescindibles a la hora de emprender de forma segura según Maria Espacios

/COMUNICAE/

Los emprendedores, en el momento que les surge la gran idea aunque no sean del todo consciente deben de tener en cuenta que tienen un riesgo muy grande y a medida que vayan trabajando en su proyecto además de cada paso que vayan dando hacia adelante, se darán cuenta que ese riesgo se va a ir reduciendo al mínimo posible siempre que cumplan con unos pasos muy sencillos


En el posible caso es estar preparado para que toma decisiones acertadas, manteniendo bajo control ese riesgo con el objetivo de que las posibilidades de éxito crezcan y para eso estos consejos para emprender de forma más segura.

Definir la mejor estrategia
Casi todas las empresas que cierran durante el primer año cometen el mismo error, no tienen una estrategia definida, e incluso es peor, ya que creen que sus errores están en otras partes de la empresa. Hay que planifica la mejor estrategia.

No hay que perder de vista la productividad
Un empresario es su propio jefe y puede ser que no tenga trabajadores y se subcontraten la mayoria de los servicios externamente, pero igualmente se deben preocupar por ser lo más eficiente posible. No hay que parar de organizar y priorizar tareas. La organización de todos los procesos ayudará a no perder el tiempo.

Evaluar previamente a los competidores
Toda persona que se plantee abrir un negocio debe siempre autoanalizar a sus competidores y saber en que punto se quiere uno establecer frente a la competencia, si el resultado no es satisfactorio debe pensárselo antes de seguir adelante.

Escuchar a todo aquel que pueda aportar y ayudar a mejorar, hay que dejar que todos contribuyan a la excelencia
Colaboradores, familia, empleados, clientes… Rodéarse de gente válida, ya sea de socios, alianzas o empleados que cubran todas las carencias y que aporten un valor añadido.

Desarrollar la oferta apuntando a un público objetivo
Buscar como llegar dicho nicho y hasta que uno no este seguro de que existe un mercado real no hay que lanzarse.

No olvidar de situar siempre al cliente en el centro de todo lo que uno haga y de todo lo que se piense
El existir de una empresa es por él y sólo para él. Cuando este pensamiento de cliente como el foco de una empresa salga de forma natural se tendrá mucho más camino ganado.

No olvidar que el mercado no es como uno cree.
El mal emprendedor se equivoca y cree que los gustos de las personas que componen un mercado pueden ser son como los suyos. Error.

Utilizar las herramientas y servicios online para abaratar los costes fijos iniciales
Hay que intenta empezar poco a poco.

Por ejemplo si se necesita un estudio donde desarrollar una actividad en Compartir Espacios se pueden encontrar gente de todas las profesiones que comparten sus estudios, salas, naves industriales y espacios en general, si se usa esta herramienta se puede llegar ahorrar hasta un 60% del gasto fijo inicial.

Gasta poco. Cuanto más prudente se sea en el gasto y más se controle los costes, sin que esto suponga una merma en la calidad, más posibilidades de éxito se tendrá.

Vigilar a los clientes insatisfechos pero sin obsesionarse, ya que, por ejemplo, una mala opinión en Internet puede ocasionar daños irreparables si no se actúa adecuadamente.

Controlar el dinero
Una mala gestión de la tesorería es lo que hará cerrar el negocio a corto plazo aunque se esté hablando de un negocio rentable a largo plazo. Hacer un estudio con las previsiones de tesorería donde no se olviden ningún pago para que esté todo bajo control. Igualmente aconsejan dejar un remanente para improvistos.

Exigir al banco
Si hay algo que el emprendedor no hace habitualmente y debería hacer es comportarse como un verdadero cliente exigente con quien maneja su dinero, el banco, y es que habitualmente conformarse con un pésimo servicio que como empresarios no se puede permitir. Esto es aplicable a todos los procesos.

Ofrecer calidad
Es la única manera de crear una empresa competitiva, y es que lo de competir en precios está bien, pero tiene poco recorrido. Generar satisfacción continua en los clientes es muy importante.

Mantener un equilibrio entre lo que se haga online y offline
Como bien se sabe los extremos no son buenos y los recursos estén descompensados entre estos 'dos mundos' si no es así puede provocar problemas a corto plazo.

Si se requiere un local o estudio, hay que realiza un buen análisis de la localización ideal donde se pueda determinar cuál es la mejor zona en función del público objetivo al que uno se va a dirigir
No hacer encajar estas dos premisas a la perfección es un error, si se elije una zona concurrida, puede ser que estas no favorezcan al negocio al no tratarse del público objetivo al que va dirigido el producto o la empresa: puede haber transito de gente pero no la gente que consuma ese producto o servicio.

Hay que tener un modelo de negocio definido y no solo una idea
Aconsejan asegurarse que se ha hecho la transición de tener una idea hasta definir un modelo de negocio factible que muestre claramente cómo generar dinero con una empresa.

Olvídar de la teoría pura y dura
Modelos de negocio, startups, Canvas, plan de negocio, clientes potenciales, trámites… Todo ello asaltan al emprendedor todos los días. El emprendedor se pierde entre tanto concepto y se desvincula de la realidad perdiendo verdaderamente el enfoque que necesita y éste se resume en esta frase: De donde viene el dinero y los clientes.

No hay que olvider que es más importante la empresa y el producto/servicio que el propio emprendedor
Es muy importante para cualquier emprendedor el papel que desempeña, pero no debe ser el centro del mundo, un cliente compra un producto o paga por un servicio de calidad, y no porque el emprendedor es chic y está a la vanguardia, es al revés.

Hay que diferenciarse en algo. La diferenciación es fundamental y lo importante es que se encuentre lo que hace el producto o servicio diferente de los competidores: encontrar el valor añadido es clave.

Mostrar una imagen digna del producto o servicio que se quiere vender
No utilices una mala imagen o simplemente una imagen mediocre de los productos o servicios. La imagen es la carta de presentación por lo que no hay que escatimer en contratar un estudio fotográfico barato y a un fotógrafo para poder usar una imagen perfecta de un producto o servicio. Lo mismo, en el momento en el que está saboreando el fracaso, uno no se dara cuentas pero la lección que se está enseñando puede salvar en el futuro.

Hacer un plan de motivación
No garantiza el éxito, pero puede dar una buena idea de cómo serán los siguientes pasos. Pero hay que conseguir crear un entorno con buena comunicación entre empleados (externos e internos) ejemplo: proponiendo u organizando “After Works” alquilando un local para fiestas garantizas la fidelización de clientes y plantilla.

Y por último, hay que ser feliz con lo que uno hace, si no es así en algún momento uno puede saturarse y afectará a los resultados de la empresa y es que el mismísimo Henry Ford dijo: "Un negocio que no hace otra cosa más que dinero es un negocio pobre”.

MediaKit

Fuente Comunicae

Page 1 of 26

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas