e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Marketing (Page 1 of 47)

El 76% de los españoles sabe que el teléfono móvil es portador de agentes infecciosos e intenta limpiarlo

/COMUNICAE/

Según el Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión realizado por Celside Insurance e Ipsos, el 51% considera que el smartphone es esencial para su trabajo y está una hora más conectados durante el estado de alarma en España.


El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la faceta personal y profesional. Según el Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión realizado por Celside Insurance e Ipsos, el 51% considera que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno y, durante el estado de alarma, su uso ha aumentado una hora de media, superando las 3 horas diarias*.

Dado su uso constante, resulta clave una correcta limpieza: un 76% de los españoles es consciente que el móvil es portador de agentes infecciosos e intenta limpiarlo, según el estudio elaborado recientemente por Celside Insurance e Ipsos.

La limpieza del móvil, un hábito necesario para su desinfección
El teléfono móvil es un dispositivo presente en la vida diaria de las personas y un portador de agentes infecciosos al estar en contacto con la boca y la nariz. De hecho, un estudio de la Universidad de Barcelona indica que la pantalla del móvil puede contener hasta 30 veces más bacterias que un inodoro.

La limpieza diaria y frecuente es importante. Es recomendable pasar un tejido de microfibra ligeramente humedecido con alcohol disuelto en agua. Puede ser una toallita similar a la que se emplea para limpiar las gafas. Y para proceder a la limpieza, lo primero es quitarle la funda y limpiarla, así como todas las superficies del teléfono móvil: pantalla y reverso.

Además de la limpieza, es importante ser precavido con su uso: no apoyar el móvil boca abajo, no dejarlo sobre superficies en zonas donde se concentran más bacterias como los aseos o la cocina y, por último, ser cauto al compartirlo.

El móvil, una herramienta esencial para el teletrabajo
El móvil es una herramienta que, junto con otros dispositivos, facilita el teletrabajo, sin embargo solo el 33% dispone de teléfono móvil de empresa y el 60% acaba empleando su smartphone para cuestiones laborales.

Ellas priorizan la conciliación y ellos la salud como motivos para teletrabajar
En la actualidad, muchas empresas están activando el teletrabajo debido a las medidas de contención para frenar el COVID-19. Precisamente para la mayoría de los españoles, una de las razones de mayor peso para activar el teletrabajo es minimizar una situación de riesgo como la actual. La conciliación y la inserción de personas con riesgo de exclusión social son otros dos motivos considerados importantes para teletrabajar.

Se observan diferencias entre hombres y mujeres: para ellas la conciliación es el principal motivo para optar al teletrabajo, en concreto, para un 54% es un motivo de mucha importancia frente al 42% de hombres que le dan esa misma prioridad. Reducir el impacto medioambiental gracias a la limitación de desplazamientos es también una razón más importante para ellas (44%) que para ellos (36%). Mientras que la prevención de la salud es un motivo de importancia para ambos (54 de las mujeres y 53% de los hombres)

La encuesta se ha realizado a través de la aplicación IPSOS Digital sobre una muestra de 700 personas de todo el territorio nacional, desde los 18 a los 65 años, entre los que había 50% hombres y 50% mujeres.

MediaKit

Fuente Comunicae

El Ratón Pérez evita la cuarentena gracias a la Realidad Virtual de New Horizons VR

/COMUNICAE/

Los niños que pierdan un diente durante la cuarentena, recibirán como regalo un videomontaje del ratoncito Pérez entrando en sus casas gracias a la iniciativa de una productora Madrileña especializada en Realidad Virtual


Son muchos los niños preocupados por el Ratoncito Pérez. Y es que en estos días bajo el estado de alarma, en los que no se puede salir a la calle debido a la alerta sanitaria del coronavirus, a los menores que se les cae un diente, les preocupa no recibir su visita.

Para tranquilizarlos y devolverles la ilusión durante la época de confinamiento, una productora madrileña especializada en Realidad Virtual ha recreado al mítico personaje en 3D para que ningún niño se quede sin la ansiada visita.

Durante el tiempo que dure la cuarentena van a regalar, a cualquier niño que justifique la caída de un diente, un vídeo del ratón entrando en su propia casa. Los padres sólo tienen que enviar una foto del niño durmiendo y recibirán un videomontaje gracias al uso del croma, una técnica utilizada en cine y televisión para realizar efectos especiales.
La iniciativa surge a raíz de las apariciones en medios y redes sociales de muchos niños preguntando si el ratoncito Pérez debía cumplir las estrictas normas de confinamiento dictadas por el gobierno.

El estudio ha tenido que cesar su actividad por el estado de alarma y ha decidido poner su tecnología al servicio de los más pequeños durante estos días para intentar hacer más llevadero el encierro.

La iniciativa se ha saltado las restricciones internacionales y la productora está recibiendo peticiones incluso desde México y Argentina, países igualmente afectados por la pandemia y en los que el Ratón Pérez también tiene el cometido de visitar los hogares de los pequeños. En este sentido, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, respondía la semana pasada a un niño en twitter confirmándole que el ratón no tenía que cumplir la cuarentena.
Los padres de aquellos niños a los que se les haya caído un diente durante los días que dure la cuarentena, podrán pedir su videomontaje a través de la web http://www.ilusiono.com, la página web que la productora ha habilitado para recibir las fotografías de los pequeños.

Para la recreación del mítico personaje en 3D, los diseñadores de la productora se han inspirado en el cuento que escribió a finales del siglo XIX, Luis Coloma (Cádiz, 1851), por encargo de la reina María Cristina de Habsburgo, como regalo para el futuro Alfonso XIII con motivo de la caída de su primer diente.

Sobre la productora artífice de la iniciativa
New Horizons VR es una productora española especializada en Realidad Virtual.
En su estudio utiliza las últimas tecnologías para traer cualquier idea a la realidad: Video 360º, postproducción 360º, CGVR, escenarios Real Time, Apps inmersivas, etc.

La empresa cuenta con experiencia previa en producciones para el público infantil para marcas como Disney, para quien ha desarrollado un juego de cocina en realidad virtual para niños.
En el ámbito de la salud buco dental ha desarrollado para la marca Listerine un juego de Realidad Virtual para instruir a los niños en el cepillado de los dientes.
Para los más pequeños de la casa ha desarrollado un juego de tenis, también haciendo uso de la realidad virtual, en colaboración con el tenista Rafael Nadal para Telefónica.

New Horizons ha trabajado en España realizando spots, documentales o vídeos corporativos para marcas como Audi, Ferrari, Endesa, Iberdrola, Movistar o Pullmantur Cruceros, entre otras.

http://newhorizonsvr.com/

Vídeos
El Ratón perez visitando la casa de un niño durante la cuarentena

Fuente Comunicae

Benlly Hidalgo: «20 años ayudando a más de 1000 empresas con su Estrategia Digital»

/COMUNICAE/

Benlly Hidalgo: "El escenario de juego de los Empresarios y Emprendedores está cambiando en estos momentos y nos enfrentamos a nuevos desafíos digitales con nuestros Negocios"


En la última conferencia del Club de Marketing, el especialista en estrategia digital, Benlly Hidalgo ha mostrado como está cambiando todo el escenario empresarial y cuales son los pasos y las oportunidades que los empresarios y emprendedores deben trabajar.

Benlly Hidalgo cuenta con más de 20 años como empresario y mentor de estrategia de negocios, habiendo ayudado a más de 1000 empresas con sus formaciones estratégicas.

En la reunión del Club de Marketing, Benlly Hidalgo ha sido muy insistente en las claves que todo empresario debe aceptar:

"Claves que debo Aceptar o quizás no:

  1. Acepto que mi Negocio tiene que Mejorar.

  2. Acepto que debo acceder al Conocimiento Digital que no tengo para conseguir los resultados que no tengo. Porque mi vida y mi negocio mejoran por medio del conocimiento que no tengo.

  3. Acepto que esos Conocimientos se multiplican si yo tengo una Estrategia Digital, Paso a Paso para esos conocimientos.

  4. Aceptor que esa Estrategia Digital y Conocimientos se multiplican si yo tengo un Mentor de Implementación de Estrategia que me acompaña en el Paso a Paso."

En palabras de Benlly "no es suficiente con comprar un cursos, si realmente quiero tener resultados tengo que ir varios pasos más allá. Debo acceder a conocimiento que no tengo, definir mi estrategia que no tengo y por supuesto hacer una correcta implementación de mi estrategia que tampoco tengo".

Benlly Hidalgo ha afirmado que:

"El escenario de juego de los empresarios y emprendedores está cambiando en estos momentos y nos enfrentamos a nuevos desafíos con nuestros negocios".

"No hay duda que si la demanda baja yo tengo que activar estrategias digitales en mi negocio para aumentar mi demanda y no perder mi facturación sino estudiar cómo la puedo aumentar a pesar de la situación y encontrar una oportunidad en el mundo digital".

"La solución en estos momentos está en tener el conocimiento que necesito para aumentar las ventas de mi negocio, tener la estrategia paso a paso adaptada a mi negocio y tener el acompañamiento necesario para poder implementar la estrategia de forma exitosa".

"Los negocios se enfrentan a un nuevo desafío en estos momentos y tu necesitas mejorar la estrategia digital de tu negocio".

"Tu negocio mejora por medio del conocimiento que es necesario ahora y que no tienes. Cuando las cosas cambian yo me tengo que adaptar de forma rápida y necesito tener los conocimientos necesarios para poder adaptarme".

"Y no es suficiente tener sólo los conocimientos, es necesario saber cómo implementar estos conocimientos con un estrategia definida para mi negocio".

"Y si te digo que tampoco es suficiente tener el conocimiento y tener la estrategia. Porque una vez ya lo tienes, es necesario que ser acompañado por un mentor especialista en implementación de esa estrategia."

"No tiene sentido tener el conocimiento y la estrategias si luego no se implanta de forma adecuada, siendo acompañado por quien ya tiene experiencia en hacerlo que me va a acompañar para implementarlo en mi negocio".

"Ahora más que nunca estamos preparados para ayudar a las empresas que nos necesitan para desarrollar su estrategia y vamos a realizar un acompañamiento muy personalizado para la implementación."

Fuente Comunicae

Los usuarios elegirían empresas tecnológicas no especializadas en salud para contratar un seguro sanitario

/COMUNICAE/

BRAINTRUST, en su IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud analiza entre otras cuestiones la caracterización de la demanda tanto de titulares de seguro de salud como de los que no lo son. Ha estudiado con detalle el perfil del tomador de seguro de salud, su patrón de uso, cómo se produce el proceso de contratación y cuáles son las expectativas


Los usuarios de productos de salud en caso de contratar seguros sanitarios apostarían por empresas tecnológicas y compañías de luz y/o gas, así lo confirma el IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros realizado por BRAINTRUST. A su vez se ha detectado que, entre los servicios de valor no cubiertos por las compañías en sus seguros de salud, los más deseados serían la asistencia para personas mayores, las pruebas y perfiles genéticos y los chequeos médicos deportivos.

Las expectativas de los usuarios y no usuarios de los seguros de salud resultan esenciales para marcar las directrices futuras. En este IIº Observatorio realizado por BRAINTRUST se ha constatado que, en caso de que los usuarios tuvieran que contratar los seguros de salud con compañías no especializadas en este campo, estos depositarían su confianza principalmente en empresas tecnológicas (Google, Microsoft, Apple, etc.) en un 20,5% y en compañías de luz y/o gas (Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc.) en un 18,74%. Posiciones más rezagadas las ocuparían los operadores de telecomunicaciones (p.e. Movistar, Vodafone, Orange, etc.), grandes almacenes (IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, etc.), compañías e-comerce (p.e. Amazon, Aliexpress, Vente privée, etc.), empresas de transporte (aerolíneas, tren, autobuses, ferrys, etc.) y en último lugar optarían por las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

Es determinante para las compañías saber y conocer las expectativas y necesidades de los tomadores del seguro de salud como el perfil y necesidades de los no asegurados. La experiencia de las compañías con el cliente les permitirá definir y trazar sus estrategias, así como detectar las carencias y deficiencias para ampliar y diversificar los segmentos de mercado e incrementar la contratación. Conocer las necesidades de ambos grupos permitirá captar el resto de los grupos de edad y ampliar los servicios ofrecidos. Así por ejemplo, en este estudio se constata que entre los servicios de valor añadido más deseados por los tomadores y no cubiertos por sus compañías en sus seguros de salud destacan la asistencia para personas mayores (73%), las pruebas y perfiles genéticos (72,9%) y los chequeos médicos deportivos (59,3%).

La demanda de los usuarios y no usuarios de salud no debiera pasar desapercibida para las aseguradoras, señala la consultora. Sus necesidades o preferencias, en la mayoría de las ocasiones va a marcar las directrices y estrategias a corto y medio plazo a seguir por las aseguradoras de salud. Saber innovar y adaptarse a la demanda de los clientes, sumado a la experiencia propia serán las pértigas necesarias para arriar velas del éxito y estar a la vanguardia del sector. Será posible, detectar nuevos nichos de mercado si se conocen de antemano las preferencias que demandan los usuarios y no usuarios sólo así podrán ofrecerse o mejorar los servicios de valor añadidos deficitarios o no cubiertos por las compañías.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae

Wonder World Media: El marketing digital es una herramienta decisiva para escalar las ventas

/COMUNICAE/

 Wonder World Media: El marketing digital es una herramienta decisiva para escalar las ventas

El marketing digital será un servicio decisivo para generar ingresos tras el coronavirus


La necesidad de contratar los servicios de una empresa de marketing digital ha aumentado en los últimos años hasta convertirse en un recurso imprescindible no solo para las grandes empresas, sino también para las pymes y autónomos. De nada sirve tener una página web si nadie la visita o no hay conversión/ventas.

En España la publicidad digital ha entrado en una etapa de crecimiento acelerado debido a la firme apuesta de las pequeñas y medianas empresas en internet como medio de publicidad y canal de ventas.

En 2019 la inversión total en publicidad digital alcanzó los 3150 millones de euros —un 10.6 % más que en 2018— según IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Las pymes invierten más en publicidad online que años atrás, pero la mayoría de estas empresas dirigen sus acciones digitales de manera interna, sin aprovechar todos los beneficios que una agencia digital proporciona. Wonder World Media es una de las agencias de comunicación y marketing digital que proporciona multicanales y canales específicos, previo estudio, a la hora de promocionar a sus clientes, asegurando así un retorno sobre la inversión de forma escalable.

Wonder World Media ha apostado desde el inicio fuertemente por los emprendedores y Startups. Tras el Covid-19 ha rediseñado su modelo de negocio permitiendo a pymes y emprendedores invertir un presupuesto mínimo y progresivo en base a las ventas generadas. En algunos casos, los beneficios de Wonder World Media se establecen exclusivamente a éxito sobre las ventas que generan a sus clientes.

Así Wonder World Media se ha convertido en una agencia de confianza y referencia especializada en Startups y Pymes

Entre otras muchas, la agencia trabaja con aplicaciones que simplifica las acciones de compra para las e-commerce. Gracias a ello también ofrecen soluciones globales a cualquier tipo de empresa.

Fuente Comunicae

FranquiciasHoy.es consolida su liderazgo entre portales de franquicia

/COMUNICAE/

FranquiciasHoy.es consolida su liderazgo entre portales de franquicia

www.franquiciashoy.es se convierte en el portal líder de franquicias y de referencia para los emprendedores y los franquiciadores


www.franquiciashoy.es se consolida como el portal de franquicias mejor posicionado en Google en multitud de sectores de actividad como son franquicias de comida rápida, franquicias de ropa, franquicias de educación, franquicias de perfumes y cosmética, franquicias de alimentación, franquicias de lavanderías o franquicias de servicios especializados entre otros muchos, en los que Franquiciashoy.es tiene muy buena posición.

Esto significa que dicho portal facilita mucho más y mejor, el encuentro entre emprendedores y franquicias posibilitando su contacto y, por ende, ofrece un mejor servicio y resultado a las franquicias que se anuncian en dicho portal. En definitiva, Franquiciashoy.es ocupa las primeras posiciones en Google en las palabras clave más buscadas por los emprendedores interesados en abrir una franquicia. Además, es el único portal de franquicias que garantiza un número mensual de referencias por sector.

Mayor visibilidad de las franquicias y cercanía
El objetivo de Franquiciashoy.es es ofrecer y conseguir la mayor visibilidad para las franquicias. Destaca su presencia en redes sociales, la elaboración de una revista online de gran repercusión como es Espacio Franquicia, así como la presencia en portales asociados, el buen posicionamiento en los principales buscadores y la participación como colaborador en eventos de gran reconocimiento como por ejemplo, HIP2020, donde Franquiciashoy.es ha sido media partner del mayor evento de innovación para el canal HORECA. También participa en el copatrocinio de informes relevantes para el sector franquicia con diferentes alianzas donde destaca Tormo Franquicias.

La cercanía del equipo de Franquiciashoy.es es otro de sus puntos clave. En palabras de Selina Olmedo, Directora de Franquiciashoy.es “nuestro equipo trabaja codo con codo, con los departamentos de expansión de las marcas, se adaptan a sus necesidades y se esfuerzan para que las marcas consigan los mejores resultados posibles en el portal”.

Franquiciashoy.es cuenta con un equipo multidisciplinar totalmente dedicado y experimentado en la franquicia, compuesto por: redactores, especialistas SEO, programadores, diseñadores, marketing y departamento comercial dispuestos a ofrecer el mejor servicio y el mayor compromiso con cada uno de los clientes en todo momento.

Nuevas secciones, mayor contenido
Franquiciashoy.es tiene más de 17 años de experiencia y está en constante evolución. Cuenta con un buscador intuitivo y efectivo, diversos filtros de búsqueda que hace la navegación y la estancia del usuario en la web mucho más cómoda y eficaz, diferentes secciones de contenidos de actualidad y entrevistas a personas destacadas de la franquicia. Además, ahora proporciona al emprendedor y al usuario una nueva sección con la que podrá resolver sus dudas respecto a la franquicia. Se trata de su sección de FAQ´S sobre franquicias, https://www.franquiciashoy.es/faqs de preguntas frecuentes. En ella, www.franquiciahoy.es da respuesta a multitud de cuestiones relacionas con la franquicia: Qué es un contrato de franquicia, qué es y qué supone un royalty, qué es el canon de entrada, qué es una red de franquicias, opciones de teletrabajo a través de la franquicia, franquicias rentables, etc. Estas y muchas más, son las preguntas a las que responde Franquiciashoy.es.

El emprendedor o inversor tendrá también la posibilidad de solicitar asesoramiento para elegir una franquicia o seleccionar la que más le interese desde una completa y detallada guía de franquicias. Por su parte, el franquiciador podrá registra su franquicia directamente en la web.

Visitar Franquiciashoy.es y todas sus secciones www.franquiciashoy.es

Acerca de www.franquiciashoy.es
Con más de 17 años de experiencia, Franquiciashoy.es es el portal de referencia para todas las empresas franquiciadoras y todos los emprendedores e inversores en franquicia.

El portal está dirigido tanto a franquiciadores como a franquiciados con una oferta muy variada. Desde franquicias por sector, por actividad o por inversión, hasta las noticias e informes sobre franquicias más actuales.

Franquiciashoy.es es el portal donde se encuentran los emprendedores que buscan las empresas franquiciadoras con todos los datos actualizados. Franquiciashoy.es ofrece las oportunidades de negocio que más se ajustan a sus necesidades, siempre con el apoyo de un equipo multidisciplinar y una amplia experiencia reconocida en el sector.

Fuente Comunicae

Ventajas del Geomarketing aplicado al sector insurance según inAtlas

/COMUNICAE/

El sector insurance ha sabido aprovechar las oportunidades del Geomarketing para tomar decisiones anticipadas apoyadas en variables georreferenciadas. La herramienta, Geomarketing, desarrollada por inAtlas permite agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión


Las empresas están adaptando sus modelos de negocio al nuevo entorno económico con la implementación de tecnologías con el objetivo de liderar la disrupción y la digitalización, además de ofrecer un valor añadido a los clientes, y aprovechar la conectividad para estar a la vanguardia en innovación. En este sentido, las empresas del sector insurance han sabido aprovechar las oportunidades que las herramientas de Sistemas de Información Geográficas - SIG y las nuevas tecnologías proporcionan para rentabilizar sus negocios y buscar nuevos clientes a través de sus redes de agentes y corredores de manera más eficiente.

El Geomarketing, apoyado en variables georreferenciadas de datos en mapas, constituye un instrumento imprescindible en el nuevo ecosistema empresarial para saber dónde dirigir las ventas de nuevas polizas a la hora de optimizar las acciones de captación de nuevos clientes como su retención y descubrir los patrones de más mayor recurrencia en la siniestralidad en hogares, movilidad, salud, y en créditos a las empresas. inAtlas, empresa especializada en Location Analytics ha desarrollado una aplicación de Geomarketing para el sector Seguros, en laque relaciona datos catastrales (tipo de viviendas, m2, presencia de piscina, jardín, num. de baños, etc.) con datos de tipologías y de renta de las familias, datos de matriculaciones de vehículos privados, entre otros para el mercado B2C así como datos para el mercado B2B, relativos al riesgo de las empresas actualizado al día por su empresa partner, Informa D&B, líder en el mercado ibérico en venta de información comercial y financiera”, según manifiesta su directora general, Silvia Banchini.

La solución de inAtlas, Geomarketing, integra Bases de Datos internas del cliente y externas de mercados potenciales y permite en el caso del sector insurance agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión. Ofrece consultas rápidas en mapas sobre la información contenida y la posibilidad de descarga inmediata. Reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y Visualización de Geodatos, para integrar en una única aplicación web, online, herramientas de estudios de mercado a partir de consultas territoriales sobre 3,6M de empresas y autónomos activos y 46M de consumidores de España.

La aplicación, Geomarketing, desarrollada por inAtlas aporta las siguientes ventajas a las empresas del sector insurance:

  • Geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes)
  • Enriquecimiento de cartera y búsqueda automática de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio;
  • Sincronización completa con el CRM del Cliente para la actualización diaria de los clientes y agentes y la habilitación de menús específicos de segmentación y geo-analítica.
  • Consultas y descarga de datos comerciales y financieros de balances de cada empresa.
  • Perfiles para estrategias de cross-selling y prevención de fugas
  • Creación de una ficha-informe personalizado de cada empresa consultada, exportable a pdf.
  • Monitorización de una métrica empresarial sobre el estado financiero y comercial de la empresa además de su métrica de negocio (pólizas vendidas, ratio de conversión, margen técnico, rentabilidad, etc.).
  • Estudio de rentabilidad de la distribución territorial de agentes y corredores
  • Nivel de personalización con integración de un menú dinámico de segmentación, consulta y edición de los datos de campañas de marketing.

Su funcionamiento es sencillo, gracias a la prospección de macrozonas analiza el mercado con filtros para descubrir dónde están sus prospectos. Mediante la definición de áreas de influencia analiza la proximidad de oportunidades de negocio concentrando en lugares determinados la búsqueda y la descarga inmediata de los datos de contactos de nuevos clientes. Al mismo tiempo, y así lo señala la directora general de inAtlas, dicha solución logra una mayor precisión y comprensión del comportamiento del mercado, permitiendo a sus clientes anticiparse y enfrentarse a los desafíos de cara a la competencia. Posibilita localizar aquellas zonas donde es más probable la captación de nuevos prospectos, además de detectar zonas óptimas para la expansión y la rentabilización de nuevas inversiones.

Conocer el comportamiento de una empresa en el mapa, permite actuar con diligencia y encontrar oportunidades de negocio, aumentar la competitividad de las empresas basado en la localización y monitorización del comportamiento de los clientes, competidores y proveedores.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Marketing Mutante explica el teletrabajo y negocios en tiempos de coronavirus

/COMUNICAE/

Marketing Mutante explica el teletrabajo y negocios en tiempos de coronavirus

Ha llegado la hora de cambiar el paradigma laboral en muchos sectores. El coronavirus lo está demostrando


La pandemia que el mundo está sufriendo actualmente por causa del COVID-19, va a cambiar el mundo, dicen los expertos. Y seguramente así será pero en todos los aspectos, incluidos los laborales. Muchas empresas, por fuerza, están comprobando que el teletrabajo sí es posible. Además, hoy día hay muchísimos recursos tecnológicos para controlar el horario de entrada y salida de los trabajadores por lo que eso también ha dejado de ser una excusa para no implementar el teletrabajo en los sectores donde sí es posible hacerlo.

Pero no es tan sencillo como parece. La transformación digital es algo de lo que muchas empresas llevan hablando muchos años pero que pocas han conseguido implantar al 100%. Rubén Gracia, experto en llevar a las empresas a su plena transformación digital lo explica: "Un negocio digital requiere que la captación, venta y entrega de su trabajo se pueda hacer a través de Internet, pero también requiere que sus trabajadores no dependan de ir a una oficina y salir después del jefe".

El teletrabajo es una de esas partes, y es una gran una oportunidad para reducir costes en las empresas ya que, de este modo, pueden dejar de pagar alquileres y suministros innecesarios y, a su vez, es una oportunidad para ganar tiempo y calidad de vida en los trabajadores. "Teletrabajar no debería ser un problema si existe confianza entre empresario y trabajador y se mantienen unas metas claras", afirma Rubén de Gracia, CEO de Marketing Mutante, una empresa que siempre ha contado con el 100% de su plantilla en teletrabajo.

Sólo un 4,3% de la trabajadores españoles, según las estadísticas de Eurostat, y no más del 20% de las empresas españolas cuenta con programas de teletrabajo que apoyan e impulsando la conciliación de la vida laboral-familiar de sus plantillas.

Trabajar en remoto aumenta la productividad de los empleados en gran medida gracias a que les hace sentirse más libres y cómodos en su trabajo, pero también porque, precisamente esa libertad, se traduce en un mayor compromiso con sus obligaciones siempre que haya una buena estructura.

"Teletrabajar no es darle un portátil a un empleado y mandarlo a casa para implantar ese sistema. Es necesario crear todo un procedimiento alrededor que permita gestionar trabajos en remoto a través de tecnología, y una buena gestión del cambio", asegura de Gracia.

Optar por la transformación digital supone importantes ventajas para las empresas que se traducen en miles de euros de ahorros al año en gastos como alquileres, mantenimientos de oficinas, salas de reuniones, alojamientos, material de oficina o electricidad, un ahorro considerable que podría utilizarse en estrategias de marketing o crecimiento de la empresa.

Otro de los aspectos importantes para considerar que un negocio está preparado para el mundo digital es que pueda captar clientes, vender y entregar sus productos o servicios a través de Internet como comenta de Gracia: "si un autónomo o empresario es capaz de pasar de desconocido a cliente sin tener que haber hecho una sola reunión presencial, se podría decir que tiene un negocio digital".

No estar presentes en las redes sociales, no tener sistemas de venta digital y depender de las recomendaciones, ya sea de forma total o parcial, hace a los negocios vulnerables ante situaciones de inestabilidad como la actual, por eso hoy más que nunca es necesario invertir en formación y herramientas digitales para conseguir digitalizar los negocios.

Soluciones para la empresa frente al parón presencial forzoso del coronavirus
Otra ventaja de abrazar la transformación digital es conseguir "más cintura para capear las situaciones adversas como la que estos días estamos viviendo a nivel prácticamente mundial", pues en caso de acontecimientos complejos a nivel global, "si tienes un negocio digital, los procesos dentro de la empresa no cambian, los trabajadores no modifican su forma de trabajo y, por tanto, la productividad se mantiene, sin olvidar una mayor sensación de libertad y seguridad para los propietarios de la empresa y para los trabajadores, una libertad que, a su vez, permite la conciliación familiar, eliminando la rotación y, en definitiva, creando negocios más sólidos", sostiene el experto.

Es por eso que Rubén de Gracia, sumándose a esta necesaria transformación, quiere dar acceso a un taller gratuito para que pymes y autónomos que siempre han querido dar el paso hacia un negocio digital y hacer, de una vez por todas, esa transformación digital, lo hagan: "Quiero dar oportunidad a las personas a que vean cómo es posible convertir un negocio en digital y cómo, internet, puede reconvertir esta situación y hacer llevar su negocios hasta dónde quieran", explica.

Se puede acceder al taller a través de este link: https://www.marketingmutante.com/taller

Fuente Comunicae

Llega el portal de internet que permite conocer toda la información sobre la compañía Aliexpress

/COMUNICAE/

Contactar con AliExpress, la gran compañía del comercio electrónico, se ha convertido en todo un reto para los usuarios, por eso en esta página, facilitan las formas de contacto de la forma más visual y sencilla


Aliexpress se ha convertido en los últimos años en un gigante dentro del comercio electrónico, por eso cada vez son más las personas que compran y venden en este portal. Sin embargo, muchas son las dudas planteadas por las personas que la visitan y poca es la atención personalizada que presta su propio portal. Por eso nace esta web, para tratar de responder todas esas preguntas que surgen en relación con la compañía Aliexpress.

El nuevo sitio web se ha convertido en el perfecto manual para realizar las gestiones dentro de Aliexpress. Aquí se puede encontrar desde la historia del propio Aliexpress hasta las instrucciones para poder realizar cualquier tipo de gestión dentro de la web. El objetivo principal es facilitar las cosas al cliente, por eso, en las diferentes secciones de la página se encuentran todos los pasos a seguir acompañados de imágenes para que el cliente pueda llevar a cabo todas sus gestiones de una manera fácil y rápida.

Uno de los principales interrogantes de los clientes es cómo poder contactar con Aliexpress, en esta web se facilita una sección expresamente para ello. Además el cliente podrá encontrar mucha más información de interés en relación con la compañía Aliexpress, desde rastrear un paquete hasta cómo recuperar una cuenta.

Este nuevo portal no solo nace para los consumidores de Aliexpress sino que además va enfocada a todos aquellos vendedores que estén interesados en vender sus productos dentro de este e-commerce. Por eso, se pone a disposición una sección específica para resolver las dudas que le puedan surgir al vendedor a la hora de crear su tienda dentro de Aliexpress. En el apartado del vendedor, se encuentra toda la información que se necesita conocer antes de empezar a vender los productos.

El objetivo de esta página web es tratar de resolver de forma directa todas las dudas de los clientes acerca de la compañía Aliexpress, además de mostrarles los pasos a seguir para realizar todas sus gestiones. En definitiva, este nuevo portal nace con el objetivo de atender al cliente de forma personalizada para tratar de resolver todas sus dudas y agilizar sus gestiones dentro de la compañía Aliexpress.

Fuente Comunicae

Desarrollo web y marketing en internet SEO y SEM más fácil con Dinamiq

/COMUNICAE/

Dinamiq, líder en el sector del marketing digital y el desarrollo web, es una agencia que asesora a las empresas a adaptar sus webs a sus negocios y a desarrollar sus estrategias de marketing online


Buscando cómo hacer crecer un negocio a través de internet, se presenta Dinamiq , una empresa dedicada al desarrollo web y al marketing en internet a través del SEO y SEM.

Se trata de una compañía dedicada a crear páginas web para aquellas empresas que busquen desarrollar su negocio. Cuentan con una cartera de más de 650 clientes así como Suzuki, Moto GP, Acciona, Iberdrola, Telefónica, Bodegas Emilio Moro, etc. Destaca por sus más de 1.000 proyectos , todo ellos realizados de manera personalizada y adaptada a cada cliente.

Dinamiq cumple 20 años en la primera línea del panorama español como agencia de marketing digital, además asesora gratuitamente a aquellas empresas que tengan dudas de cómo adaptar sus páginas y desarrollar sus estrategias de marketing online a diversas situaciones.

Actualmente y, dada la situación actual, resulta fundamental contar con una página web a través de la cual poder mostrar los servicios de cada empresa, pues al encontrarse la mayor parte del mundo en sus hogares, las compras online y el tráfico web se han disparado casi un 80%. Es por ello que Dinamiq se encarga de adaptar las páginas a esta situación y de fomentar la venta de productos y servicios de manera online, además de mostrar el producto de la manera más atrayente para el mercado hacia el cual vaya dirigida la empresa.

Además, Dinamiq es considerada una empresa de desarrollo web muy destacable en el país. Cuenta con un equipo de multidisciplinar perfectamente cualificado y especializado que se encarga de desarrollar las web, redactar sus contenidos en base a SEO y SEM y posicionar las páginas en los mejores puntos de la red.

Fuente Comunicae

Page 1 of 47

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas