e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Madrid (Page 1 of 24)

La universidad española U-tad, entre las 10 mejores canteras de desarrolladores de videojuegos del mundo

/COMUNICAE/

Ocupa el sexto puesto del ranking internacional elaborado por GAMEducation, la Global Association for Media Education, que selecciona los centros formativos más destacados de este sector a nivel global


U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha sido reconocido entre los 10 mejores centros de estudio a nivel mundial para preparar a los futuros desarrolladores de videojuegos. Esta distinción ha sido otorgada por GAMEducation, la Global Association for Media Education, que ofrece una clasificación internacional de escuelas especializadas en este sector, así como de los estudios que reclutan nuevos graduados.

El principal criterio en que se basa GAMEducation para realizar su clasificación es la investigación y evaluación de los puestos para los que han sido reclutados por los estudios de creación de videojuegos los alumnos que se han graduado en los últimos cinco años.

En segundo lugar, también llevan a cabo una revisión de la calidad y originalidad de los prototipos de videojuegos desarrollados por estos alumnos durante su periodo de formación, pues, en opinión de la institución, reflejan la capacidad de la escuela a la hora de crear entornos profesionales del mundo real. Finalmente, se tienen en cuenta los premios conseguidos por estos proyectos, como los Unity Awards o los IGF Awards.

"Para nosotros, no puede haber mayor reconocimiento que el hecho de que nuestros antiguos alumnos estén trabajando en las mejores empresas de videojuegos del mundo, como RockStar North, Ubisoft, Splash Damage, Tequila Softworks o Mercury Steam y participando en títulos de primera fila como Red Dead Redemption The Division, Assassins Creed y muchos otros. Es una verdadera satisfacción saber que estamos exportando talento, que detrás de muchas de las principales producciones mundiales hay talento español, formado en muchos casos en nuestro centro universitario", sostiene Gilberto Sánchez, director académico del Área de Videojuegos de U-tad.

El centro madrileño U-tad, único español en la clasificación, ha obtenido el sexto puesto en el ranking internacional, tras el DigiPen Institute of Technology de Washington, la Video Game & 3D Film School de París, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda, la Abertay University de Escocia y la Universidad de California del Sur de Los Ángeles.

Metodología basada en entornos reales
En España existen diversos centros que imparten cursos y grados de videojuegos que suelen combinar arte, programación y diseño. El aspecto diferencial de U-tad consiste en que, gracias a su amplia oferta de grados y posgrados especializados, separan la formación en cada una de esas tres disciplinas, de manera que los alumnos salen de la universidad siendo auténticos especialistas en el área elegida.

"Además, los alumnos de los másteres de las tres especialidades desarrollan un proyecto conjunto durante 10 meses, en equipos multidisciplinares de unas 15 personas, y se acostumbran a trabajar igual que se trabaja en la industria. Y verdaderamente surgen propuestas de muy alto nivel que han ganado varios premios de festivales nacionales e internacionales, como los PlayStation Awards o los GameLab Awards", asegura Sánchez.

La metodología que emplea U-tad se basa, precisamente, en aplicar al aprendizaje los procesos habituales de producción de cualquier estudio AAA (aquellos que desarrollan grandes producciones de videojuegos de alto presupuesto), de manera que los alumnos trabajen con las tecnologías más punteras del mercado y experimenten de primera mano todo el proceso que implica el proceso real de desarrollo de un videojuego.

"Al combinar en un mismo equipo a alumnos de las tres disciplinas necesarias para estas producciones les obligamos a enfrentarse a los mismos problemas, dificultades y plazos de entrega con los que se encontrarán en su futuro profesional, y bajo la supervisión de profesionales del más alto nivel del sector, con amplia experiencia en todo tipo de producciones. Ahí reside el verdadero aprendizaje y el valor diferencial de nuestra propuesta formativa", sostiene Sánchez.

Fuente Comunicae

TransPerfect crece un 13% en el tercer trimestre y supera los 500 millones de facturación en 2020

/COMUNICAE/

El pasado trimestre, la multinacional con sede en Madrid, Barcelona y Palma facturó cerca de 180 millones de euros gracias al auge global en la demanda de servicios y tecnologías de la comunicación. La compañía espera que el aumento de la demanda sea un barómetro positivo como así demuestra la contratación de más de un centenar de nuevos empleados en su sede de Barcelona


TransPerfect, el mayor proveedor mundial de soluciones lingüísticas y tecnológicas para empresas, ha anunciado una facturación de 179,6 millones de euros para el tercer trimestre de 2020, que le han permitido superar la barrera de los 500 millones facturados en los primeros nueve meses del año.

Durante los tres últimos meses, la compañía ha registrado un crecimiento de más de 21 millones, lo que representa un aumento del 13% con respecto al mismo período del pasado ejercicio gracias, en parte, al rendimiento de más del 20% registrado durante el mes de septiembre. Estas cifras han permitido que la tasa de crecimiento anual de la multinacional con sede en Madrid, Barcelona y Palma vuelva a situarse en dobles dígitos, con un 10,2%.

TransPerfect atribuye este crecimiento a la demanda acumulada de servicios y tecnologías de comunicación a nivel mundial después de un segundo trimestre de estancamiento generalizado, en el que la compañía ha aprovechado para renovar el enfoque en I+D de nuevas tecnologías, y realizar el lanzamiento de varios productos destinados a ayudar a los clientes a afrontar con garantías los nuevos retos del presente, como el teletrabajo y la colaboración en línea.

Más de 100 contrataciones en España
A pesar de la crisis, la apuesta de TransPerfect por España se mantiene firme, como así demuestra la incorporación de más de un centenar de nuevos empleados a su sede de Barcelona desde el levantamiento del estado de alarma. Las áreas de negocio de Gaming y Big Data aglutinan el 60% de estas contrataciones, mientras que el 40% restante se lo reparten entre las divisiones de e-Learning y de Website Localization.

Declaraciones de Phil Shawe, presidente y CEO de TransPerfect
“Aunque muchos sectores y ciertas áreas de negocio dentro de TransPerfect todavía están afectados por el impacto de la pandemia, los resultados trimestrales son un buen augurio para lo que queda de 2020. Volver a un crecimiento de dos dígitos, después de un segundo trimestre más estancado refleja la dedicación de nuestro equipo, al que me gustaría expresar mi sincera gratitud por su resistencia".

"Por supuesto, no seríamos nada sin nuestros clientes, y les agradecemos que sigan confiando en nosotros en un momento en que las comunicaciones globales son más importantes que nunca. En nuestra opinión, la demanda de los proyectos que se retrasaron a principios de año ha contribuido a nuestro rendimiento del tercer trimestre y es un indicador positivo para la economía mundial en general".

"En TransPerfect, somos extremadamente afortunados de tener un modelo de negocio que facilita el teletrabajo, lo que nos ha permitido seguir siendo plenamente operativos y proporcionar servicios ininterrumpidos a nuestros clientes durante toda la pandemia cuando más nos necesitaban. Con la salud y el bienestar del personal como nuestra prioridad principal, esperamos el día en que se considere seguro para todos nosotros volver a las operaciones de oficina en persona".

Fuente Comunicae

Worldline despliega en Santander su solución Senior Care para el cuidado de personas mayores

/COMUNICAE/

Worldline [Euronext: WLN], líder del mercado europeo en medios de pago y transacciones electrónicas, ha desplegado su solución Senior Care junto con el soporte del Ayuntamiento de Santander como socio del Consorcio y la experiencia de Atenzia, con más de 25 años proporcionando servicios de prevención y atención a personas mayores


En una sociedad cada vez más envejecida y con el impacto de pandemias como el COVID-19, se acentúa la necesidad de aportar soluciones digitales que garanticen el bienestar y la seguridad en el hogar de personas de edad avanzada que quieren vivir de forma independiente.

Senior Care y el principal reto en el procesamiento de datos sensibles
El rápido aumento de la población durante los últimos años, provocado por el incremento de la esperanza de vida debido a los avances médicos, sociales y económicos, la falta de vínculos familiares cercanos, el resultado de vivir solos, unido al incremento de la demanda de servicios sociales y los riesgos generados por la crisis del Covid-19, hacen necesario repensar en soluciones y servicios innovadores, así como encontrar modelos complementarios o alternativos a los actuales.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de personas que puedan estar en situación de riesgo por factores de edad, fragilidad, soledad o dependencia, Worldline propone Senior Care, una plataforma de IoT que permite monitorizar a usuarios mediante el despliegue de una serie de sensores para el hogar (sensor de ocupación de cama, de apertura de puerta/ventana, de movimiento, etc.), así como detectar situaciones de emergencia en base a una serie de reglas y alertas previamente configuradas, y dar así respuesta inmediata a estas.

Durante el período de pruebas se está validando la infraestructura proporcionada por el proyecto M-Sec de colaboración entre Europa y Japón, que garantiza la seguridad e integridad de los datos. Uno de los grandes retos que afrontan soluciones como Senior Care tiene que ver con la seguridad e integridad de los datos recogidos, el principal problema para su aplicabilidad y escalabilidad. Los sensores desplegados recogen continuamente información personal que un actor malintencionado puede usar para rastrear y cometer acciones no decentes. Sin embargo, gracias a M-Sec, es posible ir más allá del cumplimiento de GDPR agregando mecanismos de seguridad adicionales que previenen de ataques externos que pueden conducir a acciones erróneas por parte de los teleoperadores del servicio de telasistencia.

M-Sec como solución al gran desafío en la privacidad y seguridad de los datos
Uno de los principales resultados del proyecto parte de la base de proporcionar un conjunto de componentes que proporcionen seguridad e integridad del tráfico de datos, de origen a fin, desde el dispositivo al Cloud y a la aplicación de manera segura y transparente, con un enfoque modular y de bajo coste en el dominio IoT y Smart City.

A nivel de dispositivo, M-Sec no solo proporciona un elemento seguro embebido en el hardware que permite almacenar toda la información confidencial mediante claves criptograficas, realizar operaciones sensibles de una manera más segura y verificar la integridad del sistema sino que además, aporta una herramienta de detección de vulnerabilidades, que permite analizar e identificar patrones anormales, informando automáticamente al centro de seguridad y bloqueando la entrada de tráfico malicioso en la red.

La recopilación y transferencia de datos se realiza de manera interoperable y escalable gracias al uso de protocolos a través de los cuáles se puede recibir datos de diferentes sensores y de distintos fabricantes. Incluyendo un mecanismo de control de acceso que permite que solo las personas autorizadas lean datos sin procesar o interactúen con los dispositivos de IoT.

En cuanto a la parte de almacenamiento de datos, el consorcio utiliza tecnología blockchain. Blockchain es una cadena de bloques (base de datos descentralizada) donde todos los datos están enlazados, cifrados y distribuidos permitiendo hacer transacciones de manera segura sin necesidad de intermediarios. Toda la información registrada en la blockchain no puede ser borrada ni modificada. Gracias a la característica de inmutabilidad, es posible transformar el proceso de auditoría en un procedimiento rápido y eficiente. Suponer que se quiere añadir una capa de seguridad al sistema tradicional de almacenamiento de datos encriptados que tiene lugar offchain (fuera de la blockchain). En este escenario, M-Sec permite generar un hash que es simplemente un código alfanumérico generado a partir de una cadena de texto y guardarlo automáticamente en forma de transacción on chain (en la propia blockhain), permitiendo verificar en cualquier momento si los datos han sido modificados ya que cualquier intento de manipulación de los datos, cambiaria el hash resultante.

Adicionalmente al blockchain, la inteligencia artificial también está presente en M-Sec. Uno de los problemas actuales en el contexto de ciudades inteligentes proviene de la cantidad de datos personales captados en imágenes o videos de cámaras desplegadas en la ciudad. Como resultado, la mayoría de los datos solo se guardan o comparten internamente, o incluso se descartan para reducir riesgos de fuga. M-Sec aporta una herramienta que permite eliminar automáticamente toda la información personal contenida en videos o imágenes, utilizando una red de detección de objetos y una red que elimina los objetos detectados de forma natural como si no existieran originalmente.

Finalmente, M-Sec aporta herramientas para el diseño y desarrollo de aplicaciones que facilitan la toma de requerimientos de seguridad sin tener que disponer de un extenso conocimiento en materia de seguridad.

Fuente Comunicae

Repara tu deuda Abogados cancela 72.399 € en Madrid con la Ley de la Segunda oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu deuda Abogados cancela 72.399 ? en Madrid con la Ley de la Segunda oportunidad

La cliente del despacho de abogados es una mujer soltera, con una hija y deudas con 8 bancos


MD, vecina de Madrid, soltera y con una hija a su cargo, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación desesperada. “Había acumulado una deuda de 72.399 euros con ocho acreedores”, explican los abogados de Repara tu Deuda. Ahora, gracias al despacho de abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº14 de Madrid beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) ante su caso y quedando de este modo canceladas sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, año que entró en vigor la ley en España, y en la actualidad ha superado la cifra de veinte millones de euros (20.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 10.000 personas.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

El despacho de abogados Repara tu Deuda ha trabajado, durante sus 5 años de andadura, la imagen de famosos como Marc Ostarcevic, ex de Norma Dubal; Brito Arceo, exárbitro internacional; Javier Cárdenas; Albert Lesan y en la actualidad, Bertín Osborne.

En procedimientos complejos como el de la Ley de la Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu Deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de APP llamada MYrepara que permite mantener informados a los clientes, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia.

Fuente Comunicae

Goveo App lanza la iniciativa #VamosJuntosComercio para digitalizar gratis los comercios y que vendan más

/COMUNICAE/

A través de la aplicación de GEO comercio, las tiendas pueden atraer nuevos clientes a su local y vender y online de manera gratuita en estos meses clave


Bajo el hashtag #VamosJuntosComercio, Goveo App, la plataforma global para el comercio local lanza una campaña para ofrecer sus servicios premium gratis durante tres meses. Con ello, la aplicación intenta ayudar al sector del comercio, duramente castigado durante esta pandemia, ayudándolos a atraer clientes a su local y a vender online de una manera rápida y sencilla sin tener que hacer el gran desembolso de digitalizar su negocio.

“Se calcula que el 30% de los comercios, es decir, más de 150.000, se verán obligados a cerrar sus puertas antes de final de año, por lo que desde Goveo App lanzamos un plan de choque de digitalización gratuita para ayudar al sector. Hemos querido poner nuestro grano de arena para evitarlo y conseguir echar una mano para luchar en esta gran batalla”, explica Guillermo García Moraga, CEO de Goveo App.

El consejero delegado de Goveo App destaca que el gran aliado para seguir en pie es la digitalización: “El sector del pequeño y mediano comercio necesita una transformación digital profunda, útil, fácil y justa para comunicarse, atraer y vender online”. Y es que en la actualidad únicamente el 29,8% de las empresas con menos de 10 empleados cuenta con una página web corporativa, mientras que en el caso de tener una tienda online este porcentaje se reduce al 15%. Como solución rápida, de bajo coste y eficaz es la incorporación a un marketplace donde vender los productos y conseguir atraer clientes al local puede ser determinante.

En este sentido, Goveo App es una solución global para digitalizar el comercio local a través de un escaparate digital por geolocalización y convirtiéndose en un marketplace de las tiendas físicas. El funcionamiento para el comercio es muy sencillo: la tienda tiene su perfil donde publica sus productos haciendo una fotografía y publicándolo en 2 clics, así se muestran por cercanía consiguiendo atraer clientes a su local (venta offline) o bien efectuar la venta de forma online. Ahora, es más fácil que nunca para el comercio porque Goveo App ha habilitado el servicio para que el comercio reciba el dinero al instante, mientras que la aplicación se ocupa de los envíos locales y nacionales.

Goveo está siendo una solución para cientos de comercios y ahora con la campaña que está lanzando #VamosJuntosComercio deja su servicio sin coste tres meses, un trimestre clave para las ventas. Con esta campaña pretende dar una solución digital integral y crear comunidad de los comercios para canalizar a los clientes.

Por su parte, la tienda sólo tendrá que poner en su escaparate un cartel para la sensibilización con el pequeño comercio y con información sobre la aplicación para los clientes. “Goveo es un reto importante para unir al pequeño comercio y competir contra los grandes portales. En estos momentos necesitamos remar juntos con fuerza y aliarnos con la tecnología”, afirma Guillermo García Moraga.

Este plan Premium de tres meses gratuito es válido para toda España, ya que es una aplicación operativa a nivel nacional y abierta a todo tipo de comercio: retail, alimentación y hostelería.

Más información sobre la iniciativa: https://goveo.app/vamosjuntoscomercio

Más información acerca de Goveo App.- https://www.goveo.app/

Goveo App nació en enero de 2019, un año antes de esta crisis, con el objetivo de transformar digitalmente y de manera profunda el sector del pequeño y mediano comercio local.

Goveo App cuenta ya con más de 1.000 Comercios activos y más de 3.000 entrando por los acuerdos con Asociaciones de Comercio y Concejalías de Comercio de Madrid y de otras partes de España para su implementación.

hola@goveo.app

605 820 948

Fuente Comunicae

La pandemia ofrece una oportunidad para los negocios digitales. Tiendas y Academias se reinventan

/COMUNICAE/

La pandemia ofrece una oportunidad para los negocios digitales. Tiendas y Academias se reinventan

Desde el inicio de la crisis del coronavirus han crecido especialmente las tiendas online y la enseñanza a distancia


La pandemia de la COVID-19 está ofreciendo a muchas empresas, comercios y profesionales una oportunidad para reinventarse en el mundo digital. En este sentido, el cambio de hábitos provocado por las restricciones sanitarias ha disparado la creación de negocios en Internet de todo tipo. Son especialmente populares las tiendas online y las academias online, fórmulas con las que los comercios y los centros de formación, muy tocados por la crisis, pueden seguir llegando a los clientes con seguridad. Aunque existen posibilidades en todos los sectores.

Tiendas y academias se reinventan en Internet
Las ventas del comercio electrónico en España crecieron un 28,6 % en el último trimestre de 2019, según los últimos datos publicados por la CNMC. Aún no hay disponibles estadísticas oficiales para 2020, pero algunas fuentes apuntan a que el crecimiento podría superar el 67 % debido al confinamiento y el cambio de hábitos de consumo causado por la pandemia.

Por el contrario, las ventas del comercio minorista han caído un 20% desde principios de año. Por eso no sorprende que cada vez más pymes, comercios y profesionales estén dando el salto al canal digital a marchas forzadas, sobre todo ahora que se acercan fechas clave como el Black Friday y la Navidad. Como alternativa o complemento a la tienda física, el e-commerce permite llegar fácilmente a un mercado mucho mayor a un coste reducido.

En el caso de la enseñanza no reglada, la situación es incluso más crítica. Unas 15.000 academias privadas están al borde del cierre por la caída en el número de alumnos o la imposibilidad de impartir clases presenciales.

Eso hace que muchas de estas entidades vean en la enseñanza a distancia un salvavidas para salir adelante. Algunas optan por reconvertirse en academias online y otras combinan las clases online con sesiones presenciales. El e-learning también supone una interesante oportunidad para los profesores particulares, formadores y coach que, prácticamente de un día a otro, se han quedado sin la opción de ofrecer clases, seminarios o talleres presenciales.

No hace falta ser un experto para tener un negocio online
La falta de conocimientos previos en materia digital no es un obstáculo para dar el salto a Internet con estos nuevos modelos de negocio. Actualmente existen herramientas de fácil manejo para la creación y gestión de negocios online, como el software de diseño web WordPress y el software de gestión de tiendas online WooCommerce. Estos programas permiten crear una tienda online, una academia de enseñanza virtual o cualquier otro tipo de negocio online en unas pocas horas, sin necesidad de conocimientos especializados.
Las nociones básicas de estas herramientas se pueden aprender mediante cursos online como los que imparte Laura P. Núñez, diseñadora web freelance, que anima a todos los que estén dudando a dar el salto a Internet:

“Tenemos que ver estos tiempos de crisis como una oportunidad para entrar en el canal online, que es el futuro para casi todos los sectores. Hay que desterrar la falsa idea de que crear un negocio digital es complicado o requiere mucho tiempo y dinero. Muchos alumnos eso se sorprenden cuando les digo que pueden dominar los aspectos básicos para lanzar su negocio online en solo 30 días. Es el momento de dar el paso y probar cosas nuevas, porque está claro que el que se quede parado será el que no salga adelante”.

Acerca de Laura P. Núñez
Laura P. Núñez está especializada en la creación de tiendas online y academias online. Con más de 15 años de experiencia, actualmente ofrece cursos online y asesoramiento para emprendedores y negocios que están dando el salto al mundo digital. Por sus manos han pasado más de 200 proyectos de comercio electrónico y e-learning de todos los sectores. Más información en www.laurapnunez.com.

Contacto de prensa
Laura P. Núñez
www.laurapnunez.com
E-mail: info@laurapnunez.com

Fuente Comunicae

Play SEO, Agencia SEO en Madrid que ofrece a sus clientes un excelente posicionamiento

/COMUNICAE/

Play SEO, Agencia SEO en Madrid que ofrece a sus clientes un excelente posicionamiento

Como consecuencia del impacto que la digitalización y la transformación digital en la evolución de la mayoría de los negocios, el posicionamiento en Google se ha consolidado como uno de los objetivos que persiguen todas las empresas. Como consecuencia de la gran competitividad a las que hay que enfrentarse actualmente en el universo online, ocupar las primeras porciones en Google es la única manera de asegurar la trazabilidad y el futuro de cualquier negocio


Aparecer por delante de la competencia en el buscador más importante de Internet puede reportarnos una gran cantidad de beneficios a nivel económico, consolidando una audiencia que permitirá tener unos ingresos fijos mayores a los que se tienen en la industria tradicional.

Confiar en una agencia SEO, la clave para el éxito de un negocio
Cuando se refieren a la posición que ocupa una página web en Google, se está haciendo referencia a un término conocido como posicionamiento SEO. Esta técnica hacer referencia al conjunto de tácticas y estrategias que se debe llevar a cabo para poder aparecer en los primeros puestos de Google de manera completamente orgánica. Es decir, sin inversión en materia económica de por medio.

Para poder lograrlo, es importante que se tenga en cuenta que existen miles de factores que Google tiene en cuenta en el momento de posicionar una página web por encima de otra. No obstante, son dos los principales: la autoridad y la relevancia.

Bajo el concepto de autoridad se hace deferencia a la popularidad con la que cuenta una página web. Cuanto mayor audiencia tenga de manera regular, el buscador interpretar que su información mucho más valiosa que al resto de páginas con las que comparte naturaleza. Posicionando a ese sitio web por encima de la competencia.

Por otro lado, bajo el término de relevancia se hace referencia a la importancia que tiene una página frente a una búsqueda en concreto.

Como se puede comprobar, prestar atención ambos aspectos puede convertirse en un importante desafío al que se tiene que enfrentar. Únicamente confianza experta en toda esta vertiente del marketing, lograremos alcanzar los resultados deseados a partir de la planificación de un conjunto de estrategias y definidas capaces de absorber todos los esfuerzos. Contar con su apoyo es fundamental para poder obtener el máximo retorno en todas las acciones.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a una agencia SEO en Madrid como Play SEO?
A continuación se han seleccionado cuáles son las ventajas que se desprenden de contratar a una agencia SEO en Madrid como Play SEO Marketing.

  • Tráfico orgánico de calidad: El marketing orgánico es clave para lograr la máxima eficacia en todas las acciones. Así como una herramienta muy potente para la generación de leads. Únicamente mediante el apoyo de este tipo de compañías lograremos alcanzar este tráfico.
  • Hacia una mayor especialización: Las agencias de SEO cuentan con la particularidad de que sus profesionales son expertos en este tipo de cuestiones. Garantizando una formación continua y la posibilidad de ofrecer los mejores resultados a todos sus clientes.
  • Optimiza los recursos: Uno de los errores más comunes que suelen cometer las mayoría de las empresas que inician su andadura en internet es tratar de gestionar de manera autónoma todo lo relacionado con el posicionamiento online. No obstante, la realidad es que únicamente mediante la contratación de una agencia SEO en Madrid se pueden tener las garantías de que se están aplicando todas las estrategias que un negocio necesita. Maximizando el retorno de cada una de las inversiones.

Como se puede comprobar, contar con una agencia especializada en SEO es fundamental en el momento de experimentar el mejor resultado posible. Contar con un partner adecuado, fundamental para alcanzar una nueva dimensión.

Fuente Comunicae

Gilberto Ripio: Las 10 tendencias que contribuirán a la transformación del negocio digital en 2021

/COMUNICAE/

El año 2021 se perfila como el año en el que se llevará a cabo finalmente la transformación digital de las empresas. Este año 2020 los "pioneros digitales" están comenzando a cosechar beneficios y ganancias reales, en particular en relación con los clientes y más concretamente con las tecnologías de la experiencia humana


Las empresas que no se han embarcado en este camino, como las que han optado por centrarse en la optimización de los gastos a expensas de las inversiones en redes y tecnología, pronto sufrirán o ya están sufriendo un desgaste de la innovación, lo que las hace incapaces de competir eficazmente.

En 2021, las empresas deben determinar cómo utilizar la tecnología para cumplir los objetivos comerciales de sus clientes en estos tiempos difíciles.

Necesitan mejorar la agilidad, la seguridad y el rendimiento, y centrarse en la experiencia del cliente, a la que responden tanto las tecnologías básicas como las de nicho.

Teniendo esto en cuenta, Gilberto Ripio experto en Marketing Digital y Nuevas Tecnologías, especialista en transformación digital, formador y colaborador en diversas escuelas y Universidades y ponente habitual de Centros de Difusión tecnológica, ofrece una interesante visión sobre las tendencias de tecnología empresarial que más probablemente impactarán a los clientes empresariales y gubernamentales en 2021 en todo el mundo.

 

Volver a Fundamentos de la inversión en tecnología

Las iniciativas de alta tecnología y en acciones de Marketing también encontrarán su nicho: en un mundo centrado en el cliente y en un entorno comercial internacional que nunca ha sido más competitivo, las empresas tendrán que darse cuenta de que no hay atajos para la inversión en tecnología.

Es necesario volver a lo básico en cuanto a las necesidades empresariales, pero también determinar cómo se pueden utilizar las tecnologías de nicho para mejorar la experiencia del cliente y hacerla más humana, por ejemplo, utilizando una imagen de realidad virtual de un agente de servicios que transmita emociones y sentimientos humanos reales.

Todo esto era demasiado caro hace unos años. Ahora se pueden desplegar tecnologías que hagan la vida más fácil, ahorrar tiempo y centrar las operaciones comerciales en las necesidades personalizadas de cada individuo.

 

Usar la tecnología para manejar la incertidumbre

Se vive en una época de gran incertidumbre política y económica, una nueva era tecnológica después del Covid19. Por eso la capacidad de una empresa de moverse rápidamente para aprovechar las oportunidades mientras ignora las distracciones determinará su éxito.

Las empresas de todo el mundo seguirán valorando las redes definidas por el software para una orquestación de red flexible y ágil que permita la entrega de aplicaciones por tipo, así como para el crecimiento empresarial cuando surjan oportunidades.

El objetivo es proporcionar a las organizaciones la capacidad de invertir sus inversiones en redes y tecnología de manera rápida y eficiente.

 

Reestructurando y redefiniendo la nube

En 2020 en una era de crisis, las empresas analizan su capacidad de estructurar su entorno multinube para ofrecer el potencial de una computación rápida, flexible y ágil y generar ahorros, en otras palabras, "nubes impulsadas por las necesidades".

El objetivo es migrar de un flujo de datos que pasa a través de la red a un flujo de transmisión directa (5G-cloud-5G) para poder beneficiarse de aplicaciones de vanguardia como la inteligencia artificial, el vídeo y la IO.

El crecimiento de la computación móvil de vanguardia impulsará los tipos y la escala de estas aplicaciones, que, gracias a su contención, pueden desplegarse fácilmente, moverse entre diferentes pilas de nubes y ser mapeadas. El objetivo es la conectividad virtualizada.

 

Conciencia de la gravedad de los datos

A medida que el volumen de datos crezca en la era 5G, los datos desarrollarán su propia gravedad.

Los datos serán tremendamente importantes y su volumen demasiado grande para ser transmitidos a las aplicaciones: serán las aplicaciones las que tendrán que llegar al lugar de los datos.

En la era de la informática de vanguardia y la analítica distribuida, las aplicaciones deberán centrarse en los datos, y la gestión de la ubicación y la seguridad de los datos se convertirá en una prioridad clave.

 

Será importante mayor visibilidad y control

Las aplicaciones se están convirtiendo en datos, pero el entorno multinube también se convertirá en aplicaciones.

El reto será tomar el control de estas aplicaciones para priorizar y gestionar los flujos de datos mediante la gestión automatizada de políticas.

Las empresas necesitarán visibilidad y control de extremo a extremo sobre el rendimiento de las aplicaciones y el contexto de los usuarios de las mismas a fin de aprovechar el potencial de su entorno de red y abordar posibles problemas de seguridad.

Fuente Comunicae

Posicionamiento SEO para afrontar la crisis, por elmejorseo.com

/COMUNICAE/

Posicionamiento SEO para afrontar la crisis, por elmejorseo.com

El posicionamiento SEO se ha convertido en una de las herramientas más potentes del marketing digital a la hora de afrontar la actual crisis derivada de la pandemia mundial de coronavirus. Esto se debe a que muchas empresas han tenido que reinventarse a marchas forzadas, adaptando su actividad al modo online


El SEO, cuyas siglas en inglés significan search engine optimization, consiste en una serie de estrategias de cara a mejorar el posicionamiento en los buscadores de internet, especialmente en Google, porque de nada sirve tener una fabulosa web o tienda online si nadie la encuentra y nadie la visita.

Las estrategias que se requieren para realizar el mejor SEO son diversas, y van variando al tiempo que Google también va cambiando sus algoritmos (que son secretos) para evaluar las webs y decidir con qué criterios mostrar una u otra como respuesta a la búsqueda de un usuario. Expertos en SEO como Miquel Sintes, que desde el año 2004 está trabajando en este campo, aseguran que quienes trabajan el SEO de sus webs día a día de forma constante no deberían temer los cambios en los algoritmos de Google “El trabajo bien hecho y constante siempre acaba siendo recompensando, no hay atajos, pero el premio de estar en las primeras posiciones vale la pena”.

Sintes también asegura que ahora es el mejor momento para el SEO, ya que son muchas las empresas que se han dado cuenta de la necesidad que tenían de dar el salto completo a lo digital, si lo que quieren es mantenerse y sobrevivir. Los momentos de crisis son también los momentos de cambio, y quienes estén ahí serán los que serán capaces de ocupar los huecos que se abran en el mercado para ellos. “Por supuesto, en internet la visibilidad lo es todo, por eso es tan importante. Puedes pagar por una campaña de publicidad SEM en un momento concreto, pero está demostrado que la gente confía en que aquello que le muestra Google en primeras posiciones es, sin duda, lo mejor, y raras veces buscan más allá de la primera página”.

El SEO local
El SEO local, que estaba siendo una tendencia en los últimos años, ha eclosionado definitivamente, y es algo a lo que hay que prestar mucha atención. “Muchos negocios pequeños no se dan cuenta de lo importante que es estar presentes en internet a través del SEO local” afirma Miquel Sintes “Si tienes una peluquería te interesa que quienes busquen este tipo de servicios en tu ciudad o ciudades cercanas la encuentren, y que sepan rápidamente como llegar, como pedir cita, horarios de apertura, eso puede marcar la diferencia entre atraer a muchos clientes o quedarte tan sólo con los de siempre de tu barrio, y en estos momentos esa diferencia es clave para la supervivencia de un pequeño negocio”.

Contenidos de valor para posicionamiento SEO
El SEO actual está cada vez más enfocado a la experiencia de usuario y a una aportación de valor para este. De este modo el marketing de contenidos es una pieza fundamental del SEO. En este caso Andrea Ortiz se encarga de la planificación estratégica y la redacción de contenidos. “No se trata tan sólo de redactar contenidos para blogs que puedan ayudar y aconsejar al usuario en los más diversos temas. También es importante cuidar la forma en que se presentan los productos, buscar la ‘voz’ de la empresa, la forma en que esta quiere contactar con su público; preparar el texto de una landing page; idear la presentación de un ‘Sobre nosotros’. La redacción de contenidos implica un conocimiento profundo tanto de la empresa como de sus públicos objetivo, y hoy en día es esencial para ofrecer el mejor SEO”.

Fuente Comunicae

LQN Mantenimiento Informático: Consejos para mantener el ordenador sano

/COMUNICAE/

En este artículo, se revelan valiosos consejos para mantener un ordenador sano con el mínimo esfuerzo. Estas buenas prácticas no sólo ayudan a optimizar el rendimiento del ordenador, sino que también ayuda a evitar problemas de seguridad. ¿No se dice que prevenir es mejor que lamentar?


Desinstalar programas que no se utilicen
Entre los amigos, la prensa y los anuncios que recomiendan constantemente programas para revolucionar la vida cotidiana, es probable que el ordenador y el móvil esté repleto de aplicaciones indispensables que nunca se usan, nunca.

Así que se puede tomar 10-15 minutos para eliminar los programas que no se utilicen.

En el campo de búsqueda del menú de inicio, escribir "eliminar”. Entre los resultados de la búsqueda, clicar en Agregar o Quitar programas. La ventana que aparece a continuación muestra todos los programas instalados en el ordenador:

Seleccionar el programa que se desea eliminar y luego clic en el botón Desinstalar.

Precaución: es importante tocar sólo lo que se entienda.

Borrar sólo los programas de los que conoce el nombre para evitar la desinstalación de los recursos necesarios para el buen funcionamiento del ordenador, por ejemplo, los controladores de los diversos periféricos. En caso de duda, es mejor mantener en contacto con profesionales en mantenimiento informático.

No instalar programas innecesarios en el ordenador
Existen tendencias tecnologías para guiarnos este año 2020, además de ser uno de los secretos más efectivos para evitar que el ordenador se convierta en un caracol. Antes de instalar un nuevo programa, se deben realizar las siguientes preguntas:

- ¿Por qué se necesita este software?

- ¿No se tiene ya un programa que realiza el trabajo?

- ¿Con qué frecuencia se va a usar este programa?

- ¿Está seguro de que este software es de alta calidad y cumple con las expectativas?

Es importante tomar el tiempo para comparar diferentes programas. Hoy en día es muy fácil encontrar pruebas más o menos objetivas sobre un producto determinado como cámaras, software, impresoras…

Para ello, se debe empezar abriendo el navegador de Internet y vaya a al motor de búsqueda favorito.

En el campo de búsqueda, introducir la palabra clave "test" seguida del "nombre del producto" del que se desea información. Si no se habla inglés, se pueden limitar los resultados al idioma español. Finalmente, todo lo que se tiene que hacer es hacer clic en uno de los resultados propuestos.

Entonces se puede instalar un software de mejor calidad que realmente satisfaga las necesidades.

Rechazar el software incorporado con algún programa gratuito
Existen muchos problemas informáticos que se puede solucionar rápidamente. Para financiar el desarrollo de algunos programas gratuitos, algunos editores ofrecen instalar otros programas durante el proceso de instalación.

Este es, por ejemplo, el caso de CCleaner. Durante el proceso de instalación, de repente se pregunta si quieres instalar Google Chrome de pasada.

La parte difícil es que, si no se toma el tiempo de leer lo que hay en la pantalla y hacer clic frenéticamente en el botón Siguiente para instalar el software, se termina con un software adicional que no se ha pedido.

Así que se debe prestar mucha atención y leer lo que aparece en la pantalla mientras se instala un programa. En el 99,9% de los casos, siempre tiene la posibilidad de quitar una o más tajos para evitar la instalación de un programa no deseado.

Otro ejemplo: el antivirus gratuito Avast ofrece la instalación de Google Chrome por defecto.

En resumen, no se puede repetir lo suficiente: siempre el tiempo necesario de leer la información que aparece en la pantalla cuando se instala el software además prestar atención a mejorar la seguridad de las empresas. Esto ahorrará muchos problemas y sorpresas...

Limitar el software al máximo al inicio de Windows
Los programas que se inician con Windows ralentizan el inicio de un ordenador y utilizan permanentemente recursos valiosos como el procesador y RAM.

Además, hay una buena posibilidad de que no se usen estos programas regularmente.

Por lo tanto, de vez en cuando, comprueba los iconos en el área de notificación.

Deshabilitar el software que no está usando en la bandeja del sistema.

Si no se tiene una buena razón para mantener estos programas funcionando permanentemente, desactivarlos usando CCleaner.

Ordenar los documentos personales y no guardar todo en el sistema
Archivar y clasificar regularmente los documentos personales es beneficioso por varias razones:

- Se reduce el número de archivos basura que Windows tiene que indexar y administra.

- Encontrar los archivos más fácilmente si se establece una lógica de archivado.

Evitar el software de limpieza milagroso
El rendimiento del ordenador es muy importante ya que hay un número impresionante de programas de software de pago disponibles para acelerar, limpiar y proteger el ordenador. El punto en común de las páginas de venta de estos programas es que prometen milagros.

Si se cede al miedo de que estos editores vendan, ralentizará el ordenador de forma drástica y se puede ocasionar más problemas de los que se puede resolver. La mayoría de estos limpiadores milagrosos se colocan en la bandeja del sistema y consumen constantemente recursos para optimizar el ordenador o portátil.

No instalar software pirata
Hay muchas razones para no instalar software pirateado. Uno de ellos es que la mayoría de los programas ilegales disponibles en Internet están infectados con virus.

Fuente Comunicae

Page 1 of 24

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas