e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Logística (Page 1 of 10)

Artai expone las claves para conseguir una digitalización segura y exitosa en las empresas

/COMUNICAE/

ARTAI ha compartido su experiencia en el webinar "Aborda con seguridad la digitalización de tu empresa" organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT). Un encuentro en el que han participado el el director regional de ARTAI en Cataluña, Salvador Claramunt, y el director de Tecnología y Organización, David Peláez


El pasado 9 de julio, ARTAI, el mayor bróker de seguros privado e independiente de España, ha formado parte del webinar titulado “Aborda con seguridad la digitalización de tu empresa”, Un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) en el que se ha hablado sobre el impacto de la digitalización sufrido por las empresas a causa de la COVID-19 y de cómo se han tenido que adaptar al entorno digital en tiempo récord.

Para hablar sobre todo ello se ha contado con la presencia del director regional de la correduría en Cataluña, Salvador Claramunt, y el director de Tecnología y Organización, David Peláez. Durante su intervención han dado a conocer algunas herramientas clave que ARTAI ofrece a las empresas para lograr una correcta y segura adaptación al entorno digital.

Una de ellas es la plataforma ARTAI Connect, un portal que permite consultar en tiempo real toda la información que el cliente necesita saber en relación a sus programas de seguros. Otro de sus servicios digitales más destacados es la plataforma ciber-seguro.es. Se trata de una plataforma que facilita de forma gratuita una evaluación de riesgos de ciberseguridad para ayudar en la protección de negocio a pymes, microempresas y autónomos, facilitando además la posibilidad de la contratación on line de una póliza de ciberseguro.

Entre los aspectos tratados durante la conferencia web, el director regional de ARTAI en Cataluña, Salvador Claramunt, ha querido dejar claro que la digitalización ha venido para quedarse y que se debe entender como una oportunidad para mejorar la competitividad y para conseguir adaptarse a las nuevas demandas y expectativas del cliente. La importancia de valorar el contacto digital frente a la experiencia física y promover la sostenibilidad son otros de los puntos fundamentales que Claramunt ha destacado durante el encuentro.

Por su parte, el director de Tecnología y Organización de ARTAI, David Peláez ha querido compartir con los asistentes la experiencia de ARTAI, relativa a su propia digitalización, un proyecto que se inició con el Plan Estratégico de 2015. En este sentido, Peláez subrayó que "ARTAI es una de las organizaciones con mayor inversión en innovación dentro de las corredurías de seguros a nivel nacional" y que, para lograr una transformación digital exitosa en las empresas, la clave está en la anticipación a medio plazo y en la división por fases para alcanzar los diferentes hitos u objetivos planteados.

Fuente Comunicae

La Universidad Carlos III firma un acuerdo con Telynet para el avance en la tecnología Machine Learning

/COMUNICAE/

Telynet empresa líder en la transformación digital comercial móvil, sigue avanzando y trabajando en el desarrollo de las nuevas tecnologías, para que las empresas de distribución puedan hacer una transformación digital, lo más cómoda y sencilla posible, en esta ocasión avanzan en la tecnología Machine Learning


La Universidad Carlos III y su Departamento de Estadística firma un acuerdo con Telynet para el desarrollo de nuevos algoritmos y modelos de IA.

Este avance, ayudará a las empresas de consumo aumentar, gestionar y potenciar sus departamentos comerciales.

Con esta tecnología avanzada de Machine Learning se revolucionara las ventas de las empresas de distribución y consumo.

En este proyecto por parte de la universidad trabajará:

  • Francisco Javier Nogales Martín Profesor y Director del Grupo de Data Science de la UC3M
  • Andrés M. Alonso Fernández Profesor y Miembro Sénior del Grupo de Data Science de la UC3M

Y por parte de Telynet trabajará:

  • Enrique Bermudez Rabal CTO de Telynet
  • Sergio Iñigo Product Manager en Telynet (Físico y Matemático)

El proyecto comienza bajo el paraguas del CDTI pero es un proyecto a largo plazo entre Telynet y UC3M.

Gracias a las investigaciones de estos profesionales, se irá incorporando tecnología de alto valor en este campo, creando modelos IA en todas las áreas de las empresas en Ventas y Distribución.

Pero, para que se pueda apreciar la importancia de este acuerdo, recordar que Machine Learning o Aprendizaje automático hace referencia a la capacidad de una máquina o software para aprender mediante la adaptación de ciertos algoritmos de su programación respecto a cierta entrada de datos en su sistema. Es una rama de la inteligencia artificial basada en la idea de que los sistemas pueden aprender de datos, identificar patrones y tomar decisiones con mínima intervención humana.

Todo para conseguir que las empresas puedan estar comunicadas en todo momento con su fuerza de ventas, todo en una sola APP y en tiempo real, ayudando así aumentar las ventas y la relación con el cliente que tienen las empresas de ventas y distribución

Sobre Telynet
Desde su creación en el año 1.989, Grupo Telynet se ha especializado en la edición e implementación de productos de software para empresas, en el entorno de las soluciones móviles (SFA) y la gestión de la relación con los clientes (CRM).

Durante todos estos años, Telynet ha desarrollado un amplio Know–how en base a los numerosos proyectos y productos desarrollados con éxito, en diferentes países. La amplia experiencia acumulada, los conocimientos suministrados por sus clientes, así como la continua investigación para dar un mejor servicio, han conseguido hacer de Telynet un Líder del Sector, con más de 300 clientes en diferentes países y más de 30.000 usuarios móviles utilizando las soluciones.

Grupo Telynet basa su crecimiento en proveer el mejor servicio de preventa y postventa en sus sistemas móviles de gestión comercial.

Fuente Comunicae

CL Circular monitoriza en tiempo real la cadena del frío

/COMUNICAE/

Mediante dispositivos IOT, la compañía ofrece servicios de monitorización logística en tiempo real controlando parámetros ambientales


CL Circular es una nueva solución para conseguir monitorización en tiempo real para la cadena del frío. La compañía CLCircular permite a sus clientes conocer datos relevantes al instante gracias a sensores colocados en la carga que dan información útil acerca de temperatura, humedad o situación entre otros, garantizando la seguridad del producto.

La solución responde a necesidades en ámbitos diversos, principalmente para evitar el desperdicio de productos por fallos en la cadena del frío. Se estima que cada año se desperdician más del 30% de alimentos que se producen en el mundo. A su vez, la huella de carbono del desperdicio alimentario supone el 8% del total de emisiones de carbono, por lo que monitorizar los parámetros ambientales en transporte y almacenaje de los productos supone una importante mejora para el medio ambiente. También aporta una gran ventaja en la gestión de las mercancías que requieren un control de temperatura, ya que se estima que el 80% de estos productos se gestionan de forma inadecuada.

La solución consta de equipos Plug & Play que envían la información recogida por sus sensores en tiempo real a la plataforma Cloud. Esta, recoge la información y envía reportes bajo demanda a los usuarios autorizados.

CL Circular es resultado de un proceso de I+D y supone una mejora cualitativa en el control de la cadena del frío, ya que los datos son a tiempo real y la información que ofrece es más detallada. Mediante GPRS registra y envía datos cada determinados minutos, configurables por el usuario, a la plataforma Cloud, donde se archivan y se analizan.

A través del dispositivo IoT se obtiene información no sólo de geolocalización o temperatura, sino también de humedad relativa, luz y posibles caídas y golpes. La manera de acceder a la información es sencilla; se hace desde cualquier dispositivo electrónico, en cualquier momento, lo que permite tener un control exhaustivo de la carga. Y envía alertas cuando ve alterados los parámetros en la cadena del frío, lo que permite tomar medidas correctoras al momento y así, ahorrar costes. El análisis de los datos permite identificar ineficiencias y silos en la cadena de frío para realizar análisis predictivos que faciliten la toma de decisiones.

Cl Circular cuenta con un diseño robusto que garantiza mayor durabilidad y reutilización. Cuenta con dos modalidades de uso, ambas muy asequibles: mediante una cuota mensual para uso recurrente y mediante un alquiler por viaje.

El dispositivo es beneficioso para sectores como el alimentario de producto refrigerado, el de transporte de producto perecedero, el sector farmacéutico, el médico y los laboratorios entre otros. En definitiva, para aquellos procesos donde haya que controlar parámetros ambientales. En la industria alimentaria garantiza la seguridad y máxima calidad de los alimentos. En el ámbito de la salud, las condiciones de temperatura y humedad necesarias para la conservación de los productos farmacéuticos y médicos. Y en el ámbito logístico y de transporte, el cuidado profesional de la carga, evitando daños en las mercancías sensibles.

“Nuestra misión es disminuir el desperdicio y garantizar la seguridad del consumidor a través de soluciones de monitorización en tiempo real a lo largo de la cadena de suministro, que garantizan una trazabilidad total” comenta Iñigo Alonso, CEO de la firma CLCircular.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Grupo Viasat s.p.a. y Axodel, grupo Kuantic-Valeo, firman un acuerdo internacional de asociación

/COMUNICAE/

Viasat Group S.p.A. y Axodel, la filial comercial del grupo francés Kuantic, anuncian un acuerdo de asociación internacional que ampliará la gama de productos y servicios de ambas organizaciones, ampliando su oferta en los sectores de choque / robo y Car Sharing / flota


Viasat Group S.p.A., líder europeo en sistemas de seguridad satelital e IoT, y Axodel, una compañía del Grupo Kuantic líder en Europa en sistemas telemáticos para flotas, han firmado un acuerdo de colaboración para la implementación de su gama de productos y servicios de forma conjunta en los principales mercados europeos (Italia, Francia, España, Bélgica, Polonia, Portugal, Reino Unido, Alemania).

Gracias a esta colaboración con Viasat, Axodel, ampliará su gama de productos y servicios, añadiendo a su propuesta comercial, una oferta completa de recuperación de vehículos en caso de robo y servicios en caso de accidente, a través de la red europea de centros de operaciones 24h Viasat. Del mismo modo, el Grupo Viasat ampliará su gama de servicios, agregando la solución de carsharing de Axodel: una propuesta de vanguardia, que incorpora las avanzadas tecnologías de Movin'Blue, Kuantic y Playmoove.

La oferta de Axodel, por lo tanto, se amplía hoy con una propuesta modular que ya comienza desde el hardware a bordo del vehículo (equipo original del fabricante o suministrado por Kuantic, dispositivos telemáticos GP8000).

Gracias a la asociación con Viasat Group, Axodel ofrece tres niveles de asistencia: ASSIST, AVANZADO, GLOBAL.

ASSIST: este paquete es la versión básica y proporciona una alerta al Centro de Operaciones en caso de robo las 24 horas. También ofrece soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, para el seguimiento de vehículos e informes a la policía.

AVANZADO: es una opción más sofisticada, alerta ante un posible corte de cables con una llamada telefónica al cliente por parte del Centro de Operaciones 24h. En caso de accidente, se emite un informe de bloqueo con información telemática completa y se proporciona asistencia para completar el CAI (instrucción asistida por ordenador).

GLOBAL: el paquete más completo, añade la alarma volumétrica con sirena, el sensor de reconocimiento del conductor y la activación del inmovilizador remoto. Como opción, también se propone un módulo oculto con localizador GPS alimentado por baterías de larga duración que aumenta significativamente la probabilidad de encontrar el vehículo robado, incluso si cualquier otro dispositivo es manipulado o desactivado.

Viasat amplía su oferta con un paquete específico de servicios de uso compartido de automóviles desarrollado por Axodel en exclusiva para el grupo italiano. Este permite alquilar a corto, medio o largo plazo los servicios y flota o parque automovilístico de la compañía.

Una solución modular y flexible con avanzado hardware y software coordina cualquier tipo de vehículo con la máxima seguridad cibernética (transporte internacional por carretera, pesado, vehículo comercial ligero, automóviles, motocicletas, scooters, etc., también vehículos eléctricos). Viasat permite personalizar y adaptar el kit de accesorios y servicios a las necesidades de cada cliente, haciendo modulable desde el sistema de gestión telemática de la flota hasta el carsharing, además cuenta con precios articulados, múltiples métodos de pago y facturas electrónicas. Un punto diferencial es el sistema BluetoothTM con la clave de seguridad Gemalto para el check-in / out en ausencia de cobertura GSM.

La propuesta se creó para hacer que la gestión compartida de los parques empresariales, el uso compartido de vehículos públicos y el alquiler automático sean eficientes, con soluciones de capital flotante y libre acceso.

El acuerdo de colaboración entre las dos empresas amplía su oferta en el mercado, con el objetivo de generar valor añadido para un gran número de empresas y flotas en Europa: una posible sinergia, gracias a la extrema complementariedad de la oferta de los dos grupos.

"En nuestro proyecto de crecimiento internacional - comenta Domenico Petrone, presidente de Viasat Group SpA - queremos agregar solo los mejores y más excelentes servicios y la colaboración con Axodel del Grupo Kuantic va precisamente en esta dirección. Tenemos grandes expectativas de esta asociación, confiamos que desarrollará nuevas oportunidades comerciales en Europa, aprovechando la integración natural de las soluciones propuestas por ambos grupos ".

"La colaboración del grupo Kuantic con Viasat, líder de soluciones telemáticas para compañías de seguros, me hace extremadamente feliz - comenta Dominique Doucet, presidente del Grupo Kuantic - Gracias a esta asociación, Kuantic ofrecerá soluciones tecnológicas a flotas corporativas avanzadas y compañías de alquiler, para apoyar los nuevos usos de los vehículos conectados, tener flotas más eficientes, compartidas y más respetuosas con el medio ambiente ".

Fuente Comunicae

Mudanzas Roy explica las ventajas de pedir presupuestos online

/COMUNICAE/

Mudanzas Roy explica las ventajas de pedir presupuestos online

Un presupuesto de mudanzas Online le permitirá conocer cuál será el precio por trasladar sus pertenencias a su nuevo domicilio, sin salir de casa


Para organizar una mudanza exitosa, hay que tener en cuenta algunos factores, como la contratación de los servicios básicos y el traslado de las pertenencias al nuevo domicilio. Es ahí cuando se empieza a contactar con diferentes empresas para solicitar presupuestos de mudanzas. En la mayoría de los casos, se solicitan que se presente en alguna oficina, lo cual puede resultar un tanto complicado debido a la situación mundial actual. Sin embargo, en la actualidad, es posible obtener un presupuesto de mudanzas online.

¿Por qué es bueno solicitar varios presupuestos?
Cuando se decide, ya sea por motivos personales o laborales, cambiar de domicilio, se inicia un proceso con varios pasos a seguir. Uno de ellos es elegir la empresa de mudanzas que ayudará a transportar las pertenencias hasta el nuevo hogar. La distancia, la cantidad de objetos y el volumen de los mismos serán un factor determinante para el costo de la mudanza. Esta es la razón por la cual se recomienda solicitar más de un presupuesto. De este modo, se estará seguro de estar tomando la mejor decisión.

Presupuesto Online: a la medida de la situación actual
En la época actual, cuando se desea encontrar un producto o servicio, basta con desbloquear el teléfono, entrar a internet y realizar una búsqueda. Pero, en lo que respecta a empresas de mudanzas, por lo general encuentra números telefónicos para fijar hora, fecha y lugar de la cita. Esto puede complicarse, sobre todo con la situación actual. Es por ello que en Mudanzas Roy se ofrece una presupuestación en línea para facilitar este proceso.

Mediante el uso de un formulario, se podrá acceder a un presupuesto de mudanza, sin necesidad de salir del hogar.

¿Qué incluye un presupuesto de mudanza?
Un presupuesto de mudanza, por lo general, incluye:

Fecha de la mudanza. Es importante que la fecha proporcionada coincida con la fecha incluida en el presupuesto y, posteriormente, en el contrato. Parece un detalle pequeño, casi sin importancia y que puede darse por sentada, pero siempre es mejor verificar para evitar confusiones entre el usuario y la empresa.

Precio. Cuando se recibe un presupuesto de mudanza, el precio que se muestra puede ser todo incluido o excluir cargos adicionales. Es necesario preguntar a la empresa de mudanzas si es una estimación o un cálculo completo. De esta manera, se evitarán sorpresas al momento de firmar el contrato.

Seguro. Un buen presupuesto debe incluir información sobre las pólizas de seguros para protección de sus pertenencias durante el traslado. Es importante conocer los detalles de la póliza y confirmar que la cobertura es amplia, de acuerdo a sus preferencias.

Trabajo. En este apartado, se realiza una descripción del trabajo que realizará la empresa de mudanzas: vehículos que serán usados, la cantidad de trabajadores, los servicios contratados (en caso de que se contrate también el servicio de guardamuebles o de vaciado de pisos), así como cualquier información considerada como pertinente.

Términos y condiciones. La realidad es que casi nadie lee los Términos y Condiciones que aparecen en los contratos, pero, en lo que respecta a la mudanza, es bastante recomendado que los lea. Este apartado establece las obligaciones que tienen clientes y la empresa de mudanzas para concretar el servicio. Por ello, hay que prestar atención a este apartado.

Fuente Comunicae

Una solución de software documental de vanguardia a medida para operadores logísticos – DocPath ZippyDocs

/COMUNICAE/

ZippyDocs es la respuesta de DocPath para los Operadores Logísticos que reciben documentos de distintas fuentes y en distintos formatos (raw data, xml, PCL, PDF, etc.) y que tienen la necesidad de unirlos y presentarlos como un único conjunto de documentos


DocPath ZippyDocs, una solución de software documental para operadores logísticos, lanzada en 2018 y recientiemente mejorada, que ayuda con la optimización de las entregas y a su vez genera importantes ahorros.

Un conjunto de módulos de software independientes, empaquetados como una «solución completa» de software documental especifica para lógistica.

ZippyDocs es la respuesta de DocPath para los Operadores Logísticos que reciben documentos de distintas fuentes y en distintos formatos (raw data, xml, PCL, PDF, etc.) y que tienen la necesidad de unirlos y presentarlos como un único conjunto de documentos.

Cuando no se dispone de ZippyDocs se deben utilizar procedimientos manuales para generar la salida, generalmente en dispositivos separados y luego unir manualmente los distintos documentos en un solo grupo para entregarlos al conductor del camión.

Constantes demoras, errores y conflictos entre el personal son un problema habitual. El diagrama inferior muestra como ZippyDocs recibe todos los documentos generados por las distintas aplicaciones y los une convirtiéndolos en conjuntos de documentos que pueden ser enviados a los dispositivos de salida.

En el momento de la entrega, el conductor actualiza los documentos si fuese necesario y captura la firma del cliente final sobre el albaran. En el caso de utilizar documentos electrónicos, ZippyDocs tiene la capacidad de capturar la firma del cliente electrónicamente y generar el PDF final que puede ser enviado inmediatamente al cliente final.

La eliminación de procedimientos manuales proporciona una importante mejora en la manipulación de documentos evitando demoras innecesarias, confusiones y errores. La conclusión es una clara optimización de procedimientos e importantes ahorros.

Al terminar la ruta de reparto y de regreso al centro de distribución, el conductor puede utilizar una estación de auto-servicio y escanear los documentos ya firmados para actualizarlos en el sistema.

Los documentos pueden ser generados con un código de barras en cada hoja de manera que se puedan reconstruir como documentos completos sin importar el alineamiento ni el orden en que hayan sido escaneadas las páginas.

Los documentos firmados son almacenados en la Base Datos para ponerlos a disposición de los clientes y así evitar demoras en el pago de facturas con la ”excusa” de haber extraviado la copia de algún documento… Este punto suele ser un motivo de muchos disgustos para los Operadores Logísticos.

Los actuales usuarios de DocPath ZippyDocs disfrutan de un alto nivel de satisfacción y han obtenido importantes ahorros de costes debido a la optimización de procesos y la eliminación de demoras innecesarias.

Para más información, visite: https://www.docpath.com/logistics-and-distribution-services-document-software/?lang=es

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental empresarial, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite complementar su ERP e implementar procesos avanzados de Document Output Management, Customer Communications Management y software documental de spooling. Fundada en 1993, DocPath tiene sedes en Europa, los EE. UU y América Latina y está presente con sus Soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D+i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Aviso legal: DocPath es una marca registrada DocPath Corp. Todos los derechos reservados. Otras marcas registradas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

Vídeos
ZippyDocs: software documental para el el sector logístico

Fuente Comunicae

Cambium Networks lanza nuevos programas y herramientas para maximizar las ventas de sus partners con la tecnología WiFi6

/COMUNICAE/

Cambium Networks (NASDAQ: CMBM), proveedor líder mundial de soluciones de redes inalámbricas, ha anunciado nuevos programas y herramientas creadas para multiplicar las ventas de sus partners, distribuidores y proveedores de servicios gestionados (MSP) y facilitar la migración de los clientes corporativos a la tecnología Wi-Fi 6


Las novedades incluyen un nuevo portal para partners, una nueva herramienta de software para diseñar y dimensionar la red, TCO Profiler, para evaluar rápidamente las opciones de implementación y un starter kit de Wi-Fi 6 "no apto para la reventa" y para los partner que lo requieran. Además, Cambium Networks dedicará más recursos al marketing de canal y de ventas internas; “Campus virtuales” para nuevos socios, formación gratuita online y presencial, nuevas capacidades de demostración y sesiones virtuales en línea y más fondos para marketing del partner.

Los nuevos programas y herramientas permitirán a los partners vender, desplegar y gestionar los nuevos productos Wi-Fi 6 de Cambium, que incluyen dos puntos de acceso inalámbrico, seis conmutadores Gigabit y un software mejorado basado en la nube que simplifica el diseño y el despliegue de la red inalámbrica. Los nuevos productos se basan en una arquitectura de radio definida por software que aumenta drásticamente las velocidades de Wi-Fi y reduce los costos de propiedad hasta un 30 por ciento por megabit vs otros fabricantes del mercado.

"Las empresas que ofrecen una conectividad sobresaliente y al mismo tiempo controlan los costos totales disponen de una ventaja sostenible", comenta Ron Ryan, Vicepresidente Senior de Canales Globales de Cambium Networks. "Nuestro programa de socios ofrece a los clientes soluciones innovadoras de banda ancha inalámbrica y de Wi-Fi empresarial que ofrecen simplicidad, escala y un costo total de adquisición significativamente menor".

El programa Cambium ConnectedPartner está diseñado para ayudar a los socios a impulsar las ventas y tener éxito con las soluciones de conectividad inalámbrica de Cambium Networks. Los socios se benefician del acceso a un portal exclusivo muy intuitivo, descuentos en la línea de productos, herramientas y recursos de venta y marketing, así como ventas virtuales y formación técnica gratuitos. Además, los socios de Cambium tienen acceso la exclusiva herramienta TCO Performance Profiler que detalla y compara el coste total de propiedad de una solución específica y modela el coste total por megabit suministrado. Como parte del programa, los partners de Wi-Fi tienen acceso a un nuevo starter kit "no para reventa" que incluye un punto de acceso Wi-Fi 6 y un conmutador multi-gigabit de 16 puertos. Además, en determinados países, los distribuidores y MSP (Mobile Services Providers) pueden solicitar un Wi-Fi AP gratuito y una suscripción a la nube asociada para probar los productos antes de convertirse en socio.

"El programa de canal de Cambium ofrece a los socios las herramientas adecuadas y las capacidades de demostración virtual en línea para tener éxito y apoyar su crecimiento continuo", afirma Zach Hubeck, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Wav, Inc. "El nuevo TCO Profiler cambia las reglas de juego al permitir a los clientes visualizar el valor de la tecnología Wi-Fi 6 de Cambium y los beneficios de la actualización de sus redes".

Tecnología Wi-Fi 6 de alto rendimiento
Cambium sigue proporcionando las tecnologías Wi-Fi más avanzadas para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad de las organizaciones. La compañía ha lanzado al mercado una nueva solución con arquitectura multi-radio definida por software que ofrece un rendimiento Wi-Fi 6 multi-gigabit para soportar una cifra nunca antes vista de flujos de video simultáneos y usuarios concurrentes a un bajo costo. Esta nueva solución incluye dos puntos de acceso inalámbrico, seis conmutadores multi-gigabit y un software mejorado basado en la nube que simplifica el diseño y el despliegue de la red inalámbrica.

Los nuevos productos Wi-Fi 6 de Cambium ofrecen un rendimiento y un valor sin precedentes frente a los productos de la competencia. Por ejemplo, el despliegue de 100 puntos de acceso XV3-8 de Cambium con gestión de XMS-Cloud proporciona un ahorro de costes medio del 29,8 por ciento en cinco años, en comparación con despliegues similares de 100 puntos de acceso Wi-Fi 6 de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial. De manera similar, una implementación de 100 puntos de acceso Cambium XV2-2 con administración cnMaestro proporciona un ahorro de costos promedio del 42,0 por ciento en cinco años, en comparación con implementaciones similares de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial. (Las comparaciones se basan en la información sobre precios y especificaciones de productos del MSRP disponible al público). Más información.

Acelerador de ingresos y optimización de despliegues
La plataforma de gestión de Cambium Networks permite a operadores e integradores gestionar miles de usuarios de una forma sencilla pero a su vez muy avanzada, controlando ubicaciones, instalaciones remotas de un mismo Cliente o de Clientes diferentes, y todo en la nube. También pueden agilizar la incorporación de miles de clientes y equipamiento de red sin necesidad de un experto técnico en el lugar de la instalación.

La automatización de la nube y las herramientas de integración abiertas permiten posicionar y diferenciar el servicio con Cambium. Los Operadores y los Integradores pueden proporcionar experiencias de usuario excepcionales de manera consistente porque todos los sitios de la empresa y de todos los CLientes se administran fácilmente con un solo panel de control. Los Operadores e Integradores pueden utilizar API abiertas para integrar sus propias soluciones de servicios y conectar de manera eficiente a las plataformas de gestión propias o de terceros, incluyendo la facturación, la emisión de abonos y el acceso de invitados entre otros. Las actualizaciones de software y firmware se automatizan con suscripciones a la nube "set and forget" para apoyar un enfoque del departamento IT eficiente.

Además del hardware y el software, la solución Wi-Fi empresarial de Cambium está respaldada por un amplio ecosistema de socios de solucios tecnológicos, que completan y reafirman la solución del Cliente, cualquiera que sean sus necesidades.

Así mismo, el partner está totalmente respaldado. El programa ConnectedPartner de Cambium ha ganado el premio 5-Estrellas de CRN tres años consecutivos y ha sido reconocido por ofrecer a los proveedores de soluciones los mejores elementos de asociación en su programa de canal.

Fuente Comunicae

Llega Zocobook, websites para comunidades con sistema de gestión de piscinas COVID

/COMUNICAE/

Zocobook, una empresa que ofrece en 24 horas una website personalizada con un sistema de reservas de piscina y zonas comunes con código QR desde 199 euros. Con ello se cumple uno de los aspectos de la nueva normalidad reflejada en el BOE que requiere de un sistema de reservas para poder usar las piscinas comunitarias. Se diferencia del resto en que es totalmente escalable y personal, orientado a comunidades de vecinos, campings y cualquier negocio que necesite de ello


Zocobook, nace de una necesidad. En estos momentos después de la cuarentena todos tienen muchas ganas de disfrutar del buen tiempo, pero con seguridad y arreglo a la ley.

Zocobook, realiza una website personal y exclusiva para cada comunidad en 24h con un sistema de gestión de piscinas COVID.

Según comenta la empresa creadora, todo surgió de la necesidad que tuvo uno de los socios en su propia comunidad. Los niños están esperando el verano, y los mayores también. Es imprescindible manejar zonas separadas, horarios y bloques mínimos y máximos de estancia. Ademas hay que cumplir la normativa del BOE.

El vecino reserva con el móvil a través de la web, y tiene un código QR que el socorrista o conserje puede validar. Es muy parecido a comprar una entrada en Kinépolis.Controlar la pista de pádel, el gimnasio, el squash, la sauna, el club social o cualquier zona común que tengas en tu comunidad.

Además tiene el módulo Fernando.

Comenta el responsable de la empresa, que algunas comunidades evitan poner tecnología par ano discriminar a sus mayores. El módulo de control Fernando, permite que el conserje o encargado pueda crear la reserva para personas mayores o con discapacidad.

El conserje o socorrista puede ver todas las reservas para solucionar conflictos en caso de que los hubiera.

Con motivo del lanzamiento de Zocobook y solo en su web online ofrece un pase de temporada de 199 euros.

Con la idea de que todo el mundo pueda disfrutar de su piscina lo más rápidamente posible, y con un pase de temporada que dura hasta el 30 de Septiembre.

En estos momentos están trabajando en desarrollar sistemas de acceso físico que sean validados por el código QR que genera la aplicación, así como mejoras específicas que puedan dar valor añadido a las comunidades que lo usan, como sistemas de votación online con blockchain.

Fuente Comunicae

La publicidad en Internet es la estrategia más rentable para los Cerrajeros

/COMUNICAE/

Para muchos autónomos o pequeñas empresas, como el caso de los Cerrajeros, la publicidad en Google es la clave para conseguir más clientes como indica micerrajero24horas.com. Pero, esto va de la mano de la elevada competencia que hay en el sector y la lucha constante por tener una estrategia publicitaria óptima


Para la gran mayoría de autónomos y pequeñas empresas la publicidad en televisiones, radios, prensa o medios convencionales es inviable por el gran coste económico que supone anunciarse en estos medios. La única opción viable que tienen para poder anunciar sus productos o servicios es crear una página web y utilizar plataformas publicitarias en Internet para poder llegar a clientes nuevos que necesiten de sus servicios y productos. La herramienta más demandada en cuanto a publicidad se refiere es Google, ya que cuenta con el 90% del tráfico y tanto los usuarios como las empresas hacen uso de este buscador a diario.

Dos modos de tener presencia en Google
La primera manera sería el pago por clic, que consiste en que las empresas pagan al buscador un monto de dinero específico cada vez que algún usuario entra en el anuncio y por lo tanto, en su página web. El segundo método es el posicionamiento orgánico que son los resultados que aparecen tras los anuncios (dónde el cliente ha pagado previamente). Para estar en las primeras opciones del posicionamiento orgánico, la empresa trabaja para conseguir un buen lugar en el buscador de Google.

Los cerrajeros en Google
Es un sector que invierte cantidades económicas elevadas en la publicidad en Google ya que es un método rentable. “Cada vez que alguien busca en google la palabra ‘cerrajero’ y hace clic en alguno de los anuncios, el cerrajero que ha contratado el servicio le paga a Google 5 euros aproximadamente y él puede obtener del servicio de cerrajería realizado alrededor de 80 o 100 euros”, según explica micerrajero24horas.com

El precio de dichos anuncios viene marcado por la subasta que hacen las empresas de cerrajería interesadas en escalar las primeras posiciones del buscador de Google. Cuando alguien se anuncia en Google debe poner un presupuesto diario para gastar, por lo que dependiendo del presupuesto se tendrá un máximo de clics diarios.

La competencia por clic, ¿Leal o desleal?
La competencia para escalar estas posiciones varía según la localidad. En pequeñas ciudades puede ser inexistente la competencia pero en grandes metrópolis como la ciudad de Barcelona o en la ciudad de Madrid, se está en constante lucha por evitar caer en la competencia desleal, que está a la orden del día. En el mundo de los Cerrajeros de Urgencia es tanta la competencia que se hacen técnicas para intentar acabar con la competencia que en otros sectores no existen ni existían a este nivel.

Según micerrajero24horas.com, “ahora lo que hace los competidores desleales es poner a personas mayores por las calles de estas grandes ciudades y cuando pasa alguien le para y le comenta que ha perdido las llaves y si puede poner en el buscador ‘cerrajeros de urgencia’. La persona ayuda a este anciano que elige que anuncio de cerrajero hacer clic para quitarle a su competencia un clic que podría ser de un nuevo cliente. Como en Google se paga un presupuesto y esto indica un máximo de clics, se quitan entre la competencia el alcance que podrían tener. Este método es muy difícil de detectar para Google si es un clic fraudulento o no”.

La competencia por resultados orgánicos
Cuando una web esta de las primeras en Google sin hacer anuncios es porque realizó un buen trabajo de SEO y su web esta de las primeras por que Google entiende que hace las cosas bien para estar de los primeros sin pagar por clic. Una de las cosas que más se valora en Google es la calidad de los enlaces que esa web tiene en Internet, mientras más y mejores sean los artículos o enlaces que hablen de su empresa más y mejor puestos conseguirá esa web en el buscador.

Según micerrajero24horas.com, “hay organizaciones que pagan para que la web de su competencia aparezca en algún sitio web que Google tiene penalizado y esto hace que le perjudique en sus resultados de posicionamiento. Por culpa de estas malas prácticas, Google penaliza severamente y se puede incluso desaparecer de las búsquedas en el servidor”.

Estas diferentes prácticas ponen en evidencia los obstáculos a los que se pueden enfrentar los cerrajeros así como otros sectores en el momento de lograr un hueco en la publicidad en Google.

Vídeos
Video: La competencia de los Cerrajeros al máximo nivel en Google

Fuente Comunicae

Según los expertos de Datisa, la distribución mayorista ha sabido leer las exigencias de un entorno crítico

/COMUNICAE/

Las empresas de distribución, con independencia de su tamaño, han ganado un protagonismo extra durante la Covid-19. Las ventas online y la imposibilidad, primero, de salir a la calle a comprar, y la comodidad del servicio "a domicilio", después han hecho que muchas empresas hayan mejorado sus ventas, incluso, en un momento, en el que las condiciones no han acompañado


El entorno de la distribución, en cualquier caso, se ha enfrentado, durante esta crisis a grandes desafíos globales, incluidas las demandas de clientes que cambian rápidamente, la gestión de inventarios complejos y las múltiples fluctuaciones de la cadena de suministros, en un momento, en el que, como explican desde Datisa, las circunstancias han exigido operar al máximo nivel.

servicio de alta calidad en un entorno convulso. Disponer de la tecnología adecuada ha sido estratégico para que estas empresas hayan podido gestionar con maestría sus niveles de inventario, los pedidos de ventas, los precios, el envío, el abastecimiento o la facturación. Con todo, la industria mayorista ha logrado optimizar sus procesos comerciales, haciendo que toda su información permaneciera segura y accesible.

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “la industria mayorista ha sabido leer muy bien las exigencias de un entorno crítico en el que garantizar la flexibilidad, la eficiencia y la continuidad de las operaciones ha sido determinante. Aquellas organizaciones que han contado con información precisa y en tiempo real han tenido una mayor capacidad para identificar con antelación las situaciones comprometidas e implementar un abordaje preciso”.

Al principio del confinamiento, debido al inesperado incremento del consumo doméstico en muchos sectores, era frecuente encontrarnos con web saturadas y pedidos que tardaban en llegar o lo hacían sin muchos de los productos solicitados como consecuencia de las roturas de stocks. Sin embargo, son muchas las pymes en el entorno de la distribución mayorista que han sido capaces de adaptarse a los cambios en la demanda, y de optimizar los procesos de compra y mejorar la calidad del servicio al cliente, gracias a que durante los últimos años se han transformado digitalmente, y han ido implementando soluciones tecnológicas en las que han apoyado sus procesos minimizando los tiempos, reduciendo los costes y optimizando el suministro y la disponibilidad.

Como explica Pablo Couso, “operar en el entorno de la distribución a través de un ERP dinámico, seguro, flexible y con una amplia cobertura funcional como la que aporta el ERP de Datisa, permite que las organizaciones puedan hacer más eficiente toda su operativa, desde la gestión de almacenes, hasta la administración de inventarios, pedidos -compras y ventas-, e integrar todas estas actividades con las finanzas, la contabilidad o el entorno comercial. De este modo, los distribuidores consiguen mejorar la satisfacción del cliente, reducir los tiempos de pedido y controlar los costes en toda la cadena de suministro y distribución”.

Ahora bien, el entorno de la distribución, al igual que muchas otras industrias, han precisado de una revisión acelerada de sus procesos internos, para superar los nuevos retos impuestos por la crisis del coronavirus. Mejorar la productividad y poder tomar decisiones en tiempo real, ha sido determinante para apoyar el funcionamiento y la rentabilidad de muchos mayoristas.

Controlar el ciclo comercial, desde la facturación hasta la gestión de los clientes, proveedores y representantes, y optimizar el almacén con soluciones integrales que permitan operar con códigos de barras, controlar la trazabilidad o gestionar las ubicaciones, además de extraer el máximo rendimiento al espacio del almacén, han sido solo, algunos de los primeros requisitos que han tenido que cumplir los distribuidores y mayoristas para dar la talla.

Y lo han hecho apoyándose en aplicativos ERP que les han permitido abordar con agilidad y seguridad los siguientes procesos y funciones:

- Gestión de compras para disponer de la información actualizada sobre todo lo que tiene que ver con proveedores (tarifas, tiempos, condiciones, plazos de entrega, …), desde el control de entrada de la mercancía, hasta la actualización de los precios de venta, la ubicación de los artículos en el almacén, la gestión de proveedores o la provisión de pagos, …

- Gestión de ventas para facilitar la conversión de documentos -presupuestos, pedidos, albaranes, facturas …- y su visibilidad a lo largo de todo el proceso y garantizar el seguimiento óptimo de los cobros. Una gestión óptima de las ventas que ha permitido, además, implementar un sistema automático de control de stock para entender con detalle y exactitud lo que sucede dentro del almacén. Facilitar el control de movimientos de caja o el cambio de documentos, incluida la tarifa de precios y descuento o las ventas sin cargo, por ejemplo, o las consultas de precios, stocks o históricos de ventas (beneficios, más/menos vendidos, por usuarios, tramos horarios, rutas, etc.), son también estratégicas para optimizar el proceso.

- Gestión de la trazabilidad, facilitando el control de lotes y caducidades y la creación de históricos por lote para analizar compras, ventas, devoluciones o inventarios, además de la asignación e impresión de códigos de barra con información referente al peso, la caducidad, los ingredientes -en caso de productos de alimentación, higiene o salud- y unidades por caja.

- Gestión del almacén, ahorrando tiempo en la preparación y entrega de la mercancía, minimizando los costes al optimizar el espacio y mejorando la satisfacción del cliente ya que tener un control exhaustivo de las existencias permite conocer al instante la disponibilidad de cada artículo, su ubicación y coste. Esto proporciona respuestas más rápidas y fiables. Una gestión optimizada de los almacenes permite, además, ajustar al máximo las existencias en función de la demanda y mejorar con ello, las decisiones de compra y acelerar la recepción de las mercancías al automatizar tareas como las entradas, las descargas o las verificaciones.

Sobre Datisa
Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

Fuente Comunicae

Page 1 of 10

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas