e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Logística (Page 1 of 8)

Los Trasteros Yo Guardo en Rubí: 5 meses de éxito que va a más

/COMUNICAE/

Trasteros Yo Guardo celebra el paso por la marca de 5 meses desde la puesta en marcha de su más reciente centro de almacenaje urbano de alquiler, ubicado en Rubí (Barcelona)


Rubí se convierte así en el cuarto centro de almacenaje de Trasteros Yo Guardo.

La expansión de la empresa ha traspasado en muy poco tiempo la barrera natural que supone la Sierra de Collserola para la ciudad de Barcelona.

Como centro de la economía catalana, toda el área de influencia de Barcelona contiene una gran densidad de población que se agita con los vaivenes de toda esta actividad económica. La comarca del Vallès Occidental, en la que localizamos Rubí, no es en absoluto ajena a esta dinámica y aloja importantes centros de producción, universidades y núcleos de elevada población.

Obviamente el hecho de crear un centro de trasteros en Rubí obedece a un estudio de mercado detallado. Camilo Pacheco, gerente de Trasteros Yo Guardo, lo confirma:

"Para hacer las cosas bien, no se trata solamente de que los números 'salgan', hemos tomado buena nota del valor que la empresa puede crear para la población de Rubí y alrededores".

Para asegurarse el éxito de este nuevo centro, la empresa no ha escatimado en medios para hacer de este un espacio de almacenaje de alquiler ejemplar. Entre otros detalles de interés para los potenciales clientes, Pacheco repasa una lista bien aprendida, no en vano lleva todo el esfuerzo de crecimiento con éxito:

  • Acceso 24H/7D
  • Sin fianza
  • Parking Gratis
  • Local climatizado
  • Seguridad de ultima generación
  • Material de embalaje
  • Servicio de mundanza
  • Servicio de custodia de llaves
  • Recepción y envío de paquetería

Los clientes de la zona de Rubí podrán conocer más detalles sobre estas instalaciones consultando la web corporativa, yoguardo.com

Tras el golpe general que ha supuesto la pandemia del COVID-19, la empresa ofrece facilidades de pago y para conocer los servicios de auto-almacenaje (self-storage) de primera mano y sin riesgo. La perspectiva de actividad para este centro es elevada, puesto que la economía en general es cada vez más volátil y exige mayor flexibilidad y agilidad a particulares y empresas, siendo ambos extremos clientes típicos de Trasteros Yo Guardo.

Fuente Comunicae

Midland activa el canal COVID19 en los canales españoles de su aplicación CB TALK

/COMUNICAE/

Gracias al nuevo canal, activo las 24 horas del día, los trabajadores que deban salir a la carretera podrán compartir experiencias y la información necesaria relacionada con el nuevo coronavirus


Gracias al nuevo canal, activo las 24 horas del día, los trabajadores que deban salir a la carretera podrán compartir experiencias y la información necesaria relacionada con el nuevo coronavirus

Midland, con más de 60 años de experiencia en el mundo de la radiocomunicación, ha habilitado en los canales españoles de la aplicación CB TALK el nuevo canal COVID19, que permite compartir información sobre logística, transportes, medidas y restricciones en las carreteras, o simplemente intercambiar puntos de vista sobre todo lo relacionado con el nuevo coronavirus y el Estado de Alarma en España.

El gobierno ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas en la medida de lo posible, pero también ha garantizado el abastecimiento de alimentos y productos esenciales en todos los comercios.

Transportistas, repartidores, camioneros, etc, se han convertido en imprescindibles en estos días de emergencia. Deben salir a las carreteras para garantizar el abastecimiento a todo el país, con la única compañía de las comunicaciones virtuales. Junto con los radioaficionados, ellos son los usuarios de la aplicación gratuita CB TALK, que imita el funcionamiento de la radio CB tradicional sirviéndose de la red.

Como ya hizo Midland Italia la semana pasada, con gran acogida, Midland España está valorando la posibilidad de ofrecer charlas con especialistas en el nuevo canal, que estará operativo las 24 horas todos los días de la semana.

Hay que aclarar que COVID19 no es un canal oficial de emergencias médicas, sino una vía útil para que los trabajadores en la carretera puedan intercambiar información relevante durante este Estado de Alarma.

CB Talk es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android, capaz de simular e integrar la comunicación de radios CB. Puede descargarse desde los siguientes enlaces:

Tienda Apple: bit.ly/CBTalkIOS
Google Play: bit.ly/CBTalkAndroid

Fuente Comunicae

Multivarejo encuentra la solución perfecta para automatizar sus procesos logísticos: DocPath Kiosk

/COMUNICAE/

DocPath ayudó a Multivarejo a implementar una solución perfecta para uno de los desafíos más importantes que la multinacional encontró para optimizar sus procesos logísticos. Algunos de los beneficios más importantes de la solución documental son: optimización y digitalización una gran variedad de procesos logísticos, pero también reducir drásticamente el volumen de las impresiones


DocPath, empresa multinacional especializada en el desarrollo de soluciones avanzadas de software documental y Customer Communications Management, optimiza y resuelve la dificultad de Multivarejo, en la automatización de sus procesos logísticos. Desde el momento en el que el transportista recopila la documentación, hasta que, la devuelve debidamente firmada y escaneada para ser subida en su base de datos. Mejorando y optimizando, sin tener que intervenir terceros en este flujo de trabajo. El nuevo proceso establecido por la empresa ofrece que, el transportista autogestione el flujo de trabajo, siendo el único involucrado. Mejorando la administración de los trabajos y acortando los tiempos.

Los envíos comienzan y terminan con los conocimientos de embarque, a veces abreviados como B/L o BOL, es un documento necesario para el transporte de mercancías. BOL funciona como un recibo de los servicios de carga y es un documento legalmente vinculante que proporciona al conductor y al transportista todos los detalles necesarios para procesar el envío de la carga y para que sea facturado correctamente.

La multinacional brasileña Multivarejo ahora utiliza la nueva solución DocPath Kiosk, un producto nuevo de software integral desarrollado específicamente para optimizar y digitalizar una gran variedad de procesos logísticos.

La solución incluye una aplicación central de procesamiento de servicios web instalada en un servidor Windows; Kiosk, una aplicación de interfaz instalada en diferentes estaciones de trabajo; junto con otras aplicaciones DocPath, para su correcta visualización en pantalla, firma electrónica por el conductor y almacenamiento digital, lo cual facilita enormemente el archivado y la recuperación de dichos documentos firmados.

El quiosco de autoservicio de la solución DocPath KIOSK fue diseñada para ser ejecutado en una máquina cliente, en la cual las necesidades pueden adaptarse a través de múltiples pantallas configurables y pueden ser ajustadas para realizar el flujo deseado. Este paquete multilingüe permite la visualización y la firma electrónica mediante tableta digitalizadora. Además, la solución cuenta con todas las funcionalidades necesarias para integrarse perfectamente con el proceso de impresión de múltiples documentos.

El pack de Kiosk Service es un servicio web que ofrece a sus usuarios la posibilidad de administrar usuarios, almacenar, y analizar diferentes formatos de archivo y mostrar información de cada uno de los documentos o grupos de documentos de los que la ruta sea compuesta. Ofrece la opción de configurar la información que debe almacenarse y mostrarse en la web para que el cliente pueda rastrear sus documentos en tiempo real.

Como el software documental de DocPath ha satisfecho adecuadamente las necesidades comerciales y técnicas específicas de la empresa y la integración con su sistema existente fue sencilla, la multinacional ha logrado transformar y optimizar los procesos de gestión y generación de sus documentos relacionados con la logística - BOL y albaranes - en tiempo récord.

Para más información, visitar: www.docpath.com.

Acerca de Multivarejo
GPA es el grupo minorista de alimentos más grande de Sudamérica, una compañía del Grupo Casino presente en todas las regiones de Brasil. GPA Food, Multivarejo (hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia) etc.

https://www.gpabr.com/en/business-and-brands/business/multivarejo/

Vídeos
ZippyDocs: software documental para el el sector logístico

Fuente Comunicae

LogMeIn ofrece asistencia a comunidades y clientes durante las interrupciones provocadas por el coronavirus

/COMUNICAE/

LogMeIn se fundó en 2003 y lleva desde entonces creando herramientas que permiten a las personas trabajar desde cualquier lugar. La empresa cree que, en los próximos años, diversos factores medioambientales, sociales y económicos, junto con avances tecnológicos como el 5G, seguirán impulsando esta tendencia y que más y más organizaciones adoptarán el "espacio de trabajo virtual"


Lamentablemente, la propagación del coronavirus (COVID-19) hace que individuos y empresas de todo el mundo se planteen constantemente cómo pueden desempeñar su actividad profesional de la mejor forma posible durante esta crisis. Los factores que mencionábamos también han ejercido una presión inevitable sobre proveedores de servicios esenciales como instituciones públicas locales y regionales, hospitales, instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro, que han tenido que empezar a prepararse para hacer frente a un número cada vez mayor de interrupciones y emergencias.

Todo esto, a su vez, está apresurando el ritmo al que muchas organizaciones estaban adoptando el trabajo remoto, si bien muchas de ellas aún no están equipadas con las herramientas necesarias para que sus plantillas registren los niveles de productividad esperados. Esta aceleración de la adopción del trabajo remoto y las preocupaciones actuales por la salud están derivando en dificultades para los clientes de LogMeIn, así como para sus empleados y los destinatarios finales de sus servicios, y en las comunidades en las que la empresa opera. Todo esto se observa en lo siguiente:

  • Los responsables de las empresas se plantean limitar o incluso eliminar los desplazamientos.
  • Los equipos de marketing sopesan si participar en eventos o no.
  • Los equipos de TI están planificando cómo garantizar la continuidad del negocio y ofrecer asistencia para el teletrabajo.
  • Las instituciones educativas y los empleadores están esforzándose por adaptarse a las bajas por enfermedad de empleados y a casos de estudiantes enfermos.
  • Las instituciones públicas locales y regionales y los proveedores de asistencia sanitaria se están preparando para mantener y ampliar los servicios de asistencia a su comunidad.

En LogMeIn, ya hemos sido testigos de muchas de estas tendencias en ciertas áreas especialmente afectadas, como Asia e Italia, donde el uso de algunos de los productos de colaboración se ha duplicado con creces en las últimas semanas. Además, empezamos a observar picos de tráfico en otras regiones del mundo, a medida que aumentan la concienciación y las preocupaciones sobre el coronavirus.

Creemos que LogMeIn se encuentra en una posición única para ayudar a nuestros clientes, a sus empleados y a nuestras comunidades durante esta situación. Por eso, en estos momentos nuestra máxima prioridad es ayudar a nuestros clientes a centrarse en la salud de sus empleados y de sus negocios, a la vez que facilitamos a los proveedores de servicios críticos, que están al frente, su tarea en nuestras comunidades.

Kits de emergencia para trabajar a distancia para proveedores de servicios sanitarios, instituciones educativas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro:

Con efecto inmediato, LogMeIn ofrecerá a nuestros principales proveedores de servicios de primera línea un uso gratuito y para toda la organización de muchos productos de LogMeIn durante 3 meses, como parte de los kits de emergencia para trabajar a distancia. Estos kits incluirán soluciones para reuniones y videoconferencias, seminarios web y eventos virtuales, asistencia de TI y gestión de dispositivos y aplicaciones de empleados que teletrabajen, así como acceso remoto a dispositivos en varias ubicaciones. Por ejemplo, el kit de emergencia para trabajar a distancia «Meet» (reuniones) proporcionará a las organizaciones aptas una licencia gratuita para todo el sitio a GoToMeeting durante 3 meses. Entre las organizaciones aptas se incluyen proveedores de servicios sanitarios, instituciones educativas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Asistencia para clientes
Es importante que nuestros clientes comprendan que la misión de LogMeIn es estar a su disposición y ayudarles, tanto a ellos como a todos sus empleados, durante este periodo. Como parte de este apoyo, la empresa también ha decidido poner a disposición de todos los clientes actuales de LogMeIn estos kits de emergencia para trabajar a distancia. De este modo, todos los clientes actuales de LogMeIn podrán ampliar sus acuerdos con la empresa e incorporar las soluciones GoToMeeting, GoToWebinar y otras herramientas para satisfacer las necesidades de todos sus empleados hasta durante tres meses, sin que esto les suponga incurrir en ningún coste adicional con respecto a su suscripción en curso. LogMeIn también ofrecerá asistencia en la implementación así como formación para los usuarios que nunca hayan teletrabajado.

Hemos pedido a nuestros directivos y a nuestra plantilla a nivel global que nos ayuden a afrontar los retos que presenta el coronavirus. Por lo tanto, si trabaja para un proveedor sanitario, institución educativa o pública, u organización sin ánimo de lucro, tenga en cuenta que puede ponerse en contacto con LogMeIn si necesita asistencia.

Experiencia y prácticas recomendadas para fomentar el teletrabajo
También hemos ampliado nuestro centro de recursos que incluye consejos y prácticas recomendadas sobre cómo realizar correctamente el cambio al teletrabajo, tanto desde el punto de vista de los empleados como de los mandos de gestión y los equipos de TI. Como ejemplo, hemos creado el artículo Tips For First-Time Remote Workers con consejos para aquellos que teletrabajan por primera vez, junto con la guía Understanding The Challenges of a Fully Remote Workforce para comprender los retos que plantea el teletrabajo, además de otros contenidos que ya estaban disponibles anteriormente en este centro. En los próximos días y semanas, seguiremos actualizando esta página y nuestros canales sociales con materiales educativos elaborados tanto por el personal de LogMeIn como por otros expertos externos. Para obtener más información, visite nuestro centro de recursos útiles para el teletrabajo.

Para obtener más información, visitar: www.gotomeeting.com/work-remote

Acerca de LogMeIn, Inc.
LogMeIn, Inc. (NASDAQ: LOGM) simplifica la forma en que las personas se conectan entre sí y con el mundo que les rodea, con el fin de fomentar unas interacciones significativas, profundizar en las relaciones y crear mejores resultados a nivel empresarial y personal. Es una de las 10 principales empresas de soluciones de SaaS público, un líder de mercado en las comunicaciones unificadas y la comunicación, la gestión de identidades y acceso, y asistencia a clientes y su relación con ellos. LogMeIn cuenta con millones de clientes en prácticamente todos los países del mundo. La sede central de la empresa está en Boston, Massachusetts (EE. UU.), y cuenta con otras en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia.

 

Fuente Comunicae

Conduent incorpora a su plataforma Maven® funciones de seguimiento del coronavirus (COVID-19)

/COMUNICAE/

El módulo de software de seguimiento del COVID-19 de Maven aumenta la rentabilidad y la eficiencia de los procesos de generación de informes de las autoridades sanitarias estatales y locales.La empresa dará a conocer las capacidades de Maven la próxima semana, durante la conferencia HIMSS


Conduent Incorporated (Nasdaq: CNDT), una empresa de soluciones y servicios de procesos empresariales, ha anunciado hoy que se encuentra disponible un nuevo módulo de software para Maven®, su plataforma de control de enfermedades y gestión de brotes. La nueva configuración permite realizar el seguimiento de los casos de coronavirus (COVID-19), gestionarlos y elaborar informes al respecto, todo ello de forma segura.

Hoy en día, son cerca de 40 las organizaciones que recurren a los servicios de la plataforma de software Maven, cifra que engloba clientes internacionales y, sobre todo, agencias de salud pública estadounidenses, que la utilizan para gestionar casos relacionados con más de 90 enfermedades contagiosas. Desde hoy, las organizaciones pueden acceder al nuevo módulo de Conduent para realizar el seguimiento del COVID-19. La plataforma se ha diseñado específicamente para facilitar la gestión de casos, la integración de la información y la coordinación entre epidemiólogos, profesionales médicos y departamentos de sanidad.

Gracias a su diseño exclusivo y flexible, los usuarios de Maven también pueden personalizar la plataforma a su gusto para realizar un seguimiento de las enfermedades más frecuentes en determinadas zonas geográficas o comunidades. Asimismo, la plataforma puede respaldar las medidas cruciales a nivel local, de modo que, en lugar de limitarse a supervisar casos individuales de la enfermedad, incluya a los ciudadanos que puedan encontrarse en riesgo de exposición.

La plataforma Maven apoya a las agencias que tienen la obligación de presentar informes a las autoridades, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y se integra con herramientas y servicios de geocodificación para generar una visualización geográfica de las áreas de brotes y los grupos de casos.

«Las agencias y otras organizaciones pueden aprovechar rápidamente las sólidas capacidades de Maven para ayudar en el seguimiento y la lucha contra el COVID-19», afirmó Mark Brewer, presidente de Global Public Sector Solutions en Conduent. «La plataforma ha demostrado ser una herramienta esencial para la salud pública, especialmente cuando las agencias de salud necesitan herramientas analíticas más precisas y oportunas para facilitar la colaboración, algo fundamental para prevenir la propagación de enfermedades muy contagiosas».

Conduent dará a conocer todas las capacidades de Maven en la edición de 2020 de la Conferencia y Exposición Global de Health Information and Management Systems Society (HIMSS), que tendrá lugar la semana que viene, del 9 al 13 de marzo en Orlando, Florida. Se espera que casi 45 000 profesionales sanitarios de todo el mundo asistan a la conferencia HIMSS.

Para obtener más información, visitar Maven o ponerse en contacto con Conduent a través de maven@conduent.com.

Acerca de Conduent
Conduent ofrece soluciones y servicios relacionados con procesos de negocio esenciales, en nombre de empresas y entidades gubernamentales, con resultados excepcionales tanto para sus clientes como para los millones de personas que dependen de ellos. A través de su personal, sus procesos y sus tecnologías, Conduent ofrece soluciones y servicios que permiten automatizar los flujos de trabajo, mejorar la eficacia, reducir los costes y facilitar el crecimiento de los ingresos. Por ese motivo, la mayoría de las empresas de la lista Fortune 100 y más de 500 entidades gubernamentales dependen de Conduent a diario para gestionar sus interacciones clave e impulsar sus operaciones.

Los servicios y soluciones diferenciados de Conduent mejoran las experiencias de millones de personas cada día, lo que incluye dos tercios de todos los pacientes con seguro médico de EE. UU., 11 millones de empleados que utilizan sus servicios de RR. HH., además de casi nueve millones de personas que viajan a través de sistemas de peaje a diario. Las soluciones de Conduent ofrecen resultados excepcionales a sus clientes, como un ahorro por valor de 17 000 millones de dólares en revisiones de facturas médicas de trabajadores que solicitan una indemnización, un aumento de la eficiencia de hasta el 40 % en las gestiones de RR. HH. o una mejora de hasta el 40 % a efectos de los costes de procesamiento, entre otros. Todo ello, a la vez que se aumenta la satisfacción del usuario final. Visite www.conduent.com para obtener más información.

Contactos de prensa:
Sean Collins, Conduent, +1-310-497-9205, sean.collins2@conduent.com
Neil Franz, Conduent, +1-301-820-4324, neil.franz@conduent.com
Contactos de relaciones con los inversores:
Alan Katz, Conduent, +1-973-526-7173, alan.katz@conduent.com
Rebecca Koar, Conduent, +1-862-308-7105, rebecca.koar@conduent.com

Nota: Si se desea recibir las últimas noticias de RSS, visitar www.news.conduent.com. Para consultar opiniones, perspectivas y comentarios públicos acerca del sector, visitar http://twitter.com/Conduent, http://www.linkedin.com/company/conduent o http://www.facebook.com/Conduent.

Conduent es una marca comercial de Conduent Incorporated en Estados Unidos y otros países.

Fuente Comunicae

PSD Security explica el reconocimiento facial para control de empleados en grandes empresas

/COMUNICAE/

PSD Security explica el reconocimiento facial para control de empleados en grandes empresas

La nueva ley de control horario de empleados requiere diferentes soluciones dependiendo del número de trabajadores. PSD Security explica la más adecuada para empresas con más de 500 personas en plantilla que garantizan rapidez, seguridad e higiene


Desde el 12 de mayo de 2019, que entró en vigor el Decreto-ley de control horario, por el cual se establece la obligatoriedad de establecer un sistema de control horario en todas las empresas para todos los trabajadores, las compañías han tenido que adaptar sus sistemas (en algunos casos implementarlas por primera vez), para cumplir con la ley.

Lógicamente, a mayor número de empleados, mayor complejidad de sistemas de control. La tecnología del reconocimiento facial biométrico, es una solución perfecta, por ejemplo, para empresas con más de 500 empleados. Es una tecnología de referencia preferida por los consumidores, destacando como su principal atributo su fácil implementación y que no requiere contacto físico por parte del usuario y los procesos de detección y verificación de caras son rápidos. Por ejemplo, es la misma tecnología que se utiliza en los teléfonos móviles de última generación.

A finales del año 2019, "uno de nuestros principales aliados de PSD Security" –explica su CEO, Remedios Martínez, "implementó una nueva solución de control de acceso en el sector agrícola que integró la tecnología de cámaras de reconocimiento facial, con barreras de entrada y salida". El éxito se basó en dos puntos fundamentales:

Permitió a los empleados pasar por el control sin necesidad de detenerse, debido a que las barreras se abrían en tan solo una fracción de segundo al detectar sus caras. De ahí que sea un sistema muy eficaz para grandes empresas. Adicionalmente, la solución registra tiempos óptimos tanto en la entrada como en la salida de sus trabajadores. Al no requerir estos contactos físicos, esta tecnología permite mayor higiene y comodidad.

¿Cómo funciona esta tecnología?

La solución de reconocimiento facial a través de cámaras IP permite detectar los puntos clave de rasgos faciales de los empleados, los cuales se comparan con la base de datos que registra a los que están activos permitiendo dar la orden al torno para acceder automáticamente, de tal manera que, en poco más de 3 segundos, se facilita la entrada de aproximadamente 600 trabajadores.

Remedios Martínez, la CEO de PSD Security, empresa líder española en sistemas de control de acceso y entrada, explica que "en nuestra empresa, uno de los servicios de valor añadido es poder apoyar proyectos que permitan a las compañías implementar soluciones eficientes para el control horario". "En nuestro caso –agrega- tenemos varias categorías de productos, Tornos, Barreras, CCTV, Software de control de acceso y presencia. Adicionalmente el equipo de trabajo cuenta con un alto conocimiento a nivel de producto y experiencia en el sector, lo cual permite dar asesoría según las necesidades de los clientes y prestar servicios de valor diferencial en la instalación, formación y mantenimiento".

En PSD Security, concluye Martínez ,"contamos con todo tipo de soluciones tanto para PYMES como para grandes empresas. Sabemos que nuestros clientes necesitan soluciones integrales para la efectividad de sus procesos empresariales, por esta razón ofrecemos servicios clave para su negocio, asesoría de proyecto, desplazamiento, instalación, formación, mantenimientos y soporte online".

Veinte años de experiencia en soluciones presencia, acceso, videovigilancia, control de entrada (tornos, barreras y portillos), inspección de seguridad, cerraduras inteligentes y otros, les avalan.

Fuente Comunicae

PSD Security explica el éxito en la implementación de tecnologías de control horario en las empresas

/COMUNICAE/

El éxito de las empresas que logran implementar medidas de control horario radica en que su propósito es ayudar a entender a los empleados que pueden desarrollar sus actividades de forma más efectiva


Con la normativa de Registro Obligatorio de Jornada, el registro de dicha jornada de trabajo de los empleados cuyas tareas son desempeñadas fuera de las oficinas, se convierte en todo un reto técnico. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, este problema puede tener los días contados. "El control horario es una herramienta efectiva para controlar la rentabilidad y la eficiencia en el trabajo", afirma Remedios Martínez, CEO de PSD Security, compañía con más de 20 años de experiencia en soluciones de control de presencia, accesos y software. "Una de las ventajas que PSD Security ofrece a las empresas- añade- es poder contar con un portafolio de soluciones que permiten controlar las entradas, adaptándose a cada necesidad".

El control horario se efectúa de la siguiente forma:

Solución Cloud: Esta solución permite a las empresas gestionar el control horario a través de aplicación web. El fichaje se registra desde un ordenador móvil o terminal, permitiendo a las empresas mayor flexibilidad y efectividad en el registro de fichaje de sus empleados. Esta plataforma incluye geolocalización del fichaje a través de ordenador, móvil o tablet y permite definir calendarios con variantes horarias o incidencias. Al no requerir instalación de software en el ordenador, se gestiona a través de la aplicación web.

Solución Móvil: Esta solución permite a las empresas gestionar el control horario a través de aplicación móvil, permitiendo identificar los fichajes de los empleados por geolocalización. Una de sus principales ventajas es que los empleados podrán realizar el fichaje con su móvil de empresa, incluso si se encuentran sin conexión de datos en el momento de la realización y, cuando se conecten a una red wifi, se sincronizará con la base de datos. PSD Mobile transforma cualquier dispositivo móvil en un terminal de fichar portátil desde el que los trabajadores podrán registrar sus entradas y salidas. El empleador, por su parte, sabrá desde dónde ha sido realizado el fichaje, ya que informa tanto del fichaje como de la ubicación y posible incidencia.

Soluciones de software y hardware: Esta solución se adapta al tamaño y necesidad de cada empresa, permitiéndoles gestionar el control horario a través de software que será instalado en el ordenador del administrador de datos más un terminal de control de presencia con tecnología biométrica o de tarjetas de proximidad. La combinación del terminal con el software permite a las empresas gestionar de forma efectiva e inequívoca el fichaje de sus empleados. Además, muestra e imprime reportes de fichajes, tiempo trabajado y tiempo totalizado trabajado por el empleado.

"Para PSD Security es muy importante asesorar a las empresas, identificando el tipo de solución más efectiva para la gestión del control horario y claramente el éxito de estas soluciones radica en permitir a las empresas mejorar su productividad y desde ellas desarrollar un trabajo de manera más efectiva" explica Remedios Martínez.

Fuente Comunicae

Enzocard presenta la nueva impresora de tarjetas plásticas Magicard300

/COMUNICAE/

Enzocard, especialista en identificación personal y control de acceso, presenta en España la nueva impresora de tarjetas plásticas Magicard300. Una impresora que ofrece una calidad de impresión de tarjetas de PVC optimizada con una gran facilidad de uso y un precio competitivo. Ofrece la particularidad de que Magicard ha desarrollado esta impresora con un sistema de seguridad que elimina los datos personales utilizados al imprimir las tarjetas de identificación con el afán de cumplir con el RGPD


Enzocard, recomienda Magicard300 para entidades que llevan a cabo la impresión de entre 500 y 10.000 tarjetas de plástico durante el año, principalmente, para colegios, centros de ocio, pabellones deportivos y empresas. Esta impresora fácil de usar, es ideal para imprimir tarjetas en pequeñas series gracias a su cargador y receptáculo, pero también es muy práctica para la impresión manual una por una. Alta calidad: la Magicard 300 ofrece un amplio espectro de colores e impresiones a 300 dpi, ideal para fotografías en tarjetas de identificación y que permite una representación más precisa de logotipos corporativos y otras imágenes. Otra característica de la impresora Magicard300 es su alta velocidad de impresión: menos de 23 segundos por tarjeta en color a una cara. Para más satisfacción del cliente, también se beneficiará de una excelente garantía de 3 años ofrecida por el fabricante Inglés Magicard.

Protección de datos personales y autenticidad de tarjetas
La impresora Magicard300 está equipada con la tecnología Magicard Digital Shredding ™, que permite eliminar de la memoria y del driver los datos personales previamente introducidos y que se han utilizado para personalizar la tarjeta. Magicard ayuda a cumplir con las nuevas normas de protección de datos. Además, la Magicard300 ofrece el sistema patentado Holokote para evitar la falsificación de tarjetas identificativas. Este proceso consiste en la inscripción de una imagen tipo marca de agua parecida a un holograma en el laminado final de la tarjeta plástica. Esta imagen Holokote puede personalizarse con el logotipo de la empresa para proporcionar tarjetas con la imagen del establecimiento.

Enzocard, distribuidor oficial de las impresoras y consumibles Magicard, invita a conocer todas las ventajas que ofrece la nueva impresora de tarjetas plásticas Magicard300 para imprimir tarjetas de identificación en color.

Aprovechar el precio de lanzamiento excepcional haciendo clic en este enlace y comprar su impresora color para tarjetas PVC Magicard300 en la tienda online de Enzocard: https://enzocard-shop.eu/es/impresora-magicard/528-magicard300-impresora-tarjetas.html

Fuente Comunicae

Valladolid estrena la identificación biométrica en el Ecommerce Tour

/COMUNICAE/

La tecnología de Biocryptology aporta rapidez, seguridad y confianza en la acreditación de asistentes


Ecommerce Tour, el ciclo de conferencias temáticas sobre comercio electrónico y economía digital que desde hace cuatro años recorre diferentes ciudades españolas, comenzará a utilizar la tecnología de identificación de Biocryptology en sus eventos a partir de este mes. El primer foro donde se aplicará esta solución es el Ecommerce Tour de Valladolid, que tendrá lugar mañana a partir de las 10.00 en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Valladolid, organizado por Ecommerce News.

A partir de ahora, los asistentes dispondrán de un servicio de identificación única en los accesos a los eventos, para hacer las entradas a los mismos más sencillas, ágiles y rápidas. De este modo se evitan los cuellos de botella y mejora la experiencia de usuario.

Biocryptology es una plataforma de identificación única basada en los datos biométricos del usuario (esencialmente, rostro, huella o iris). Es totalmente multiuso y segura, ya que la biometría no viaja por la red ni se almacena en bases de datos. El único requisito es que el smartphone disponga de elementos biométricos (lector de huella, iris,…).

Su tecnología -que funciona en dispositivos móviles y fijos, quioscos, cajeros e incluso en antiguos ordenadores utilizando el teléfono móvil como escáner biométrico- elimina la necesidad de usar contraseñas y tarjetas y permite cumplir con la autenticación reforzada (SCA) exigida en la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2).

Conseguir la acreditación es muy simple. Basta con descargarse la app y darse de alta en Biocryptology confirmando el alta en apenas dos minutos. Es fundamental usar la misma cuenta de email en la App y en el registro online del evento. En la zona de autoacreditación los usuarios deben dirigirse a un totem o pantalla de pequeñas dimensiones donde se muestra un QR de Biocryptology. Escanean el QR con la app, se identifican con su biometría y obtienen la entrada. La pegan en su lanyard y entran al evento.

Aquí se puede ver cómo funciona la aplicación: https://vimeo.com/387934907

Con más de 4.000 asistentes desde su nacimiento en el año 2017, Ecommerce Tour -el ciclo de eventos sobre comercio electrónico organizado por Ecommerce News- visitó 5 ciudades el año pasado (Valladolid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Coruña), que reunieron a más de 1.500 profesionales, siendo ya un referente en lo que a eventos se refiere. Para este 2020, Ecommerce Tour recorrerá nueve capitales, entre ellas Valladolid, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Murcia.

La App de Biocryptology está disponibles para cualquier dispositivo iOS en este link. O Android, aquí.

Biocryptology permite a los usuarios olvidarse de utilizar contraseñas. A las entidades, además de identificar unívocamente a sus clientes, les permite cumplir con la autenticación reforzada de clientes (SCA), exigida en la directiva europea de servicios de pago PSD2 y de obligado cumplimiento para procesar pagos.

La plataforma de Biocryptology valida, utilizando la biometría del usuario, sus datos de identidad y de contacto, logrando su identificación unívoca y segura. Solo hay que registrarse una vez para identificarse y operar en cualquier plataforma que tenga habilitado Biocryptology como método de acceso.

Fuente Comunicae

Viscofan adjudica a Atos la evolución digital de sus procesos

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, ha sido elegida por el fabricante multinacional español Viscofan, que tiene presencia comercial en más de 100 países, para la conversión, optimización y reorganización de todos sus procesos, centrados en un Plan de Evolución Digital a S/4HANA


Retos
En una primera fase, el proyecto se estructuró en cuatro grandes retos: Eficiencia en los procesos corporativos, mejora en el análisis de datos, integración con procesos de negocio, mayor eficiencia en la operación de TI y en el mantenimiento de las aplicaciones.

Atos gestionará la conversión, que contempla la estandarización de procesos, la optimización de la base de datos al pasar a HANA, la reducción de códigos personalizados y el control de los desarrollos necesarios.

Evolución tecnológica
La segunda fase, Atos creará un plan de evolución digital para construir un modelo de procesos comunes, globalmente armonizados y estandarizados basados en las mejores prácticas del mercado. Este plan no solo facilitará el crecimiento de la organización, también dotará de mayor trazabilidad y precisión en el Análisis de la Información Estratégica y Operativa para la toma de decisiones, además de automatizar tares y procesos de bajo valor a través de nuevas herramientas de Inteligencia Artificial.

En este proyecto, Atos aporta su sólida experiencia y experiencia como líder global en la entrega de soluciones integrales de SAP HANA®, según la clasificación de NelsonHall en su Herramienta de evaluación de proveedores (NEAT) para servicios de SAP HANA y S/4HANA. Atos cuenta con un equipo de más de 13.500 expertos en SAP y da soporte a más de 3 millones de usuarios finales de SAP en más de 90 países.

Liderazgo
Viscofan es un grupo español y líder mundial en fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos, (tripas artificiales que reemplazan las tripas animales en la producción de embutidos), con presencia comercial en más de 100 países de todo el mundo.

Es el único productor mundial con capacidad para fabricar las cuatro principales tecnologías existentes en el mercado de envolturas para la industria cárnica (celulósica, colágeno, fibrosa y plásticos), además de contar con la más amplia gama de productos de calidad de su mercado.

Viscofan es un referente en investigación, desarrollo e innovación tanto en tecnología como en producto, lo que le permite liderar a nivel mundial los avances del sector. Sus productos se caracterizan por su sencillez de uso y apariencia, lo cual contrasta con el elevado componente tecnológico que residen en el proceso productivo y que sólo han desarrollado un reducido número de empresas a nivel mundial.

La compañía cotiza en el Mercado Continuo desde diciembre de 1986 y actualmente forma parte del Ibex 35.

Fuente Comunicae

Page 1 of 8

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas