e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Logística (Page 1 of 4)

Kellogg’s, Microsoft, Cabify, IKEA y AliExpress: Protagonistas de e-Show

/COMUNICAE/

Kellogg's, Microsoft, Cabify, IKEA y AliExpress: Protagonistas de e-Show

Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, formarán parte de las temáticas principales de la feria 12.100 profesionales, 350 speakers y 130 expositores se darán cita en el pabellón 5 de Ifema los días 29 y 30 de octubre


La mayor feria de eCommerce y Marketing Digital llega de nuevo a Madrid. Tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en Ifema (Pabellón 5), bajo el lema “Misión Black Friday”, reuniendo una vez más a los Keynote/speakers más destacados en el panorama digital.

Se darán cita ponentes de empresas como Kellogg’s, Microsoft, Cabify, Ikea, Aliexpress, Massimo Dutti, Tous Jewelry, Worten, Pepe Jeans o Just Eat, entre otros. Las plataformas tecnológicas y los nuevos modelos de negocio, las soluciones online para ventas offline y las claves del Customer Engagment serán algunos de los temas que tratarán.

Durante los dos días de conferencias analizaremos y profundizaremos en los principales desafíos a los que cualquier eCommerce debe hacer frente para alcanzar sus kpis, aumentar sus ratios de conversión, y posicionarse respecto a su competencia a través de los conceptos más innovadores y transgresores como la utilización de chatbots, voice search, influencer marketing, hiper personalización, AI, realidad aumentada, machine learning, métricas omnichannel, y la nueva normativa PSD2.

Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, también formarán parte de las temáticas principales de esta nueva edición de e-Show.

e-Show es la cita ineludible dónde conocer cómo implementar nuevas soluciones, técnicas y herramientas que permitirán el éxito en la estrategia de marketing y crecimiento del comercio online. El espacio dónde se reúnen los líderes de los eCommerce más punteros a nivel nacional e internacional.

Otro de los temas estrella de la feria será la evolución del canal online para el sector supermercados, el Superline. Se trata, probablemente, del sector dentro del eCommerce con una mayor proyección de crecimiento en los próximos años. Durante eShow abordarán dos grandes retos de este sector: por un lado, cómo generar hábitos de consumo online y, por otro, cómo gestionar las entregas super rápidas que los productos perecederos del supermercado necesitan.

Acerca de e-Show
e-Show
Madrid es la mayor feria de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things de España. El mejor escaparate para ver las últimas soluciones de tecnología y casos de éxito.

Acerca de Closer Still Media Tecnología
CloserStill, que ya organizaba los eventos de e-Commerce Expo en Londres y Singapur, ha adquirido recientemente la feria eShow. Expande así su cartera de ferias a nivel internacional.

Fuente Comunicae

El e-commerce impulsará la factura electrónica en el sector de las empresas postales y de mensajería, según SERES

/COMUNICAE/

El e-commerce está en auge, por lo que se prevé que el uso de la factura electrónica aumente entre las empresas que realizan envíos postales y de mensajería


El uso de la factura electrónica en el sector postal y de mensajería español es, por el momento, escaso. No obstante, se prevé que aumente en un futuro con el auge del comercio en línea.

Según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES, las empresas del sector postal y mensajería emitieron el 0% de las facturas electrónicas y recibieron el 0% sobre un total de 181.884.086 documentos emitidos y recibidos.

En el periodo analizado en el estudio, las empresas del sector postal y mensajería emisoras de la facturas electrónicas representaron el 0,06% del total y las receptoras el 0,02%.

“Esta baja participación - explica Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM – llama la atención porque se trata de un sector en alza debido al auge del e-commerce. Sin embargo, se prevé que las empresas del sector comiencen a apostar por la e-factura por diferentes motivos, entre ellos por la seguridad que ofrece la factura electrónica”. Cabe recordar que el mayor número de empresas usuarias de la factura electrónica se encuentran en los sectores de servicios e industria.

Total Nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas

Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vaco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción, el mercado. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa

Por tipo de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido - indica Alberto Redondo - la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) - el IVA online - en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra - en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo la transformación de los procesos internos de muchas empresas transformen sus procesos internos que vean en la factura electrónica un gran aliado para cumplir con la obligación. Algo asimilar ocurrirá en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII a principios de enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.


Resulta relevante, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea para normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica, que es obligatorio en las contrataciones públicas europeas desde el 18 de abril de 2019.

“En los últimos años - comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM - asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica es obligatorio en las relaciones B2G desde el 18 de abril de 2019, para todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Las primeras iniciativas nacionales, que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura, serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2018 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los estudios aquí:

https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013:

https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

http://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

TRANSEOP, tecnología al servicio de ahorro de costes

/COMUNICAE/

La Startup ha logrado un gran éxito desde su presentación el pasado año


Las empresas de transporte de mercancías por carretera han convertido en el ahorro de costes de explotación la clave del éxito de su gestión. Una situación que ha motivado la aparición de herramientas, mayoritariamente basadas en nuevas tecnologías, que aportando una mejor gestión de rutas, tráficos y cargas logran reducir considerablemente el coste de los servicios que ofrecen las empresas de transporte.

El pasado año, fruto del esfuerzo e investigación de dos jóvenes ingenieros informáticos se iniciaba la comercialización de Transeop, plataforma web que promueve el aprovechamiento de las rutas y los espacios libres de los transportistas para reducir costes en el sector del transporte y beneficiar tanto a la empresa cargadora como al transportista además de reducir la huella de carbono.

Conocida por muchos, “el comercial 4.0” del transporte de mercancías, ha acumulado un gran éxito tras lograr simplificar la contratación de servicios de transporte. Tanto la empresa cargadora como la de transporte, reducen considerablemente el tiempo –y, por tanto, el dinero-, invertido en llamadas, confirmaciones y documentación innecesaria.

“En Transeop ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de encontrar un servicio de transporte de calidad en cuestión de minutos” asegura Francisco González, CEO de Transeop “quien elije nuestra plataforma tiene la seguridad de que hemos puesto a su servicio empresas cargadoras de primer nivel, así como transportistas certificados. Además, a nuestros proveedores de transporte les ofrecemos un modelo flexible de generación de negocio, gracias a la gran visibilidad con la que contamos en el mundo online. En definitiva, nuestros partners tienen en sus manos una potente herramienta de captación de servicios de transporte”.

Una “pequeña gran empresa”
“Cuando empezamos a desarrollar la plataforma web no imaginábamos que pondríamos en marcha un reto de tal calibre” comenta Francisco González, CEO de Transeop, “pero gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo hemos sido capaces de crecer tanto en tan poco tiempo”.

Un crecimiento que ha llevado a Transeop a convertirse en una reconocida Startup que con 4.000€ de inversión, y en sólo un año desde su presentación, ha transaccionado más de 800.000€ a través de su plataforma.

Al más puro estilo Silicon Valley, Transeop nació en un piso de estudiantes donde dos ingenieros informáticos se preguntaban cómo podían solucionar el problema del transporte, “nuestra primera oficina fue una habitación de no más de 15 metros cuadrados”, puntualiza Francisco González, “aunque nuestra realidad fue muy diferente del concepto americano donde con un Power Point levantas millones de euros de financiación. Tras darnos cuenta de que España no es América, y era difícil encontrar inversores, comenzamos a trabajar servicio a servicio y cliente a cliente, logrando paso a paso que se nos conozca y reconozca”.

Con el objetivo, no lejano, de dar el salto de Pyme a gran empresa, los fundadores de Transeop aseguran “estar orgullosos de habernos posicionado entre las primeras startup de logística, basándonos en el respaldo del mercado”.

Fuente Comunicae

DHL asesora a las empresas leonesas sobre las claves del e-commerce internacional

/COMUNICAE/

DHL asesora a las empresas leonesas sobre las claves del e-commerce internacional

La jornada de comercio electrónico 'Aspectos claves a tener en cuenta para la venta e-commerce' con la participación del Ayuntamiento de León, la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (ALECE), Banco Sabadell, ICEX España Exportación e inversiones y DHL Express, tendrá lugar el próximo 9 de octubre


DHL Express, el proveedor líder mundial de transporte urgente internacional, participará en la jornada de comercio electrónico: 'Aspectos claves a tener en cuenta para la venta e-commerce' junto con el Ayuntamiento de León, la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (ALECE), Banco Sabadell e ICEX España Exportación e Inversiones. El evento tendrá lugar en el Salón Alfonso V del Ayuntamiento de León (Av. Ordoño II, 10), el próximo día 9 de octubre, de 9:30 a 13:30.

La jornada, de carácter gratuito mediante inscripción en el enlace https://www.simplydhl.com/jornada-ecommerce-leon, se dirige a las empresas leonesas, para que tengan un conocimiento más profundo sobre el canal online y diversos aspectos como medios de pago, logística internacional o marketplaces, además de conocer los casos de éxito de las empresas eCommProjects Internet (WebCartucho) y Siroko.

Tener éxito en la implementación de la estrategia de venta internacional, a través de canales digitales, no solo está determinado por la calidad y el precio del producto, las oportunidades del mercado objetivo, el posicionamiento de la página o los canales elegidos para la venta. La logística es un factor determinante para que toda la estrategia diseñada sea implementada con éxito y que la calidad percibida por los compradores sea la deseada, en todos los puntos de contacto con los clientes. Factores como una correcta política de devoluciones, saber las opciones preferidas de entrega según destino, cómo responder a los requisitos aduaneros o dotar de flexibilidad a las entregas, hacen que el consumidor tenga más confianza y esté dispuesto a comprar en una web extranjera, como si de un nacional se tratara. Todos estos aspectos serán analizados en profundidad por DHL durante la jornada.

El evento contará con la presencia de Susana Travesí, Concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, que llevará a cabo la apertura institucional de la jornada; Diego Alvela, Director Negocio TPVs eCommerce del Banco Sabadell, con la ponencia 'Claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago'; Inés Ramírez, Técnico de eCommerce Internacional en eMarKetServices, con la ponencia 'Cómo internacionalizar tu negocio a través de marketplaces'; Javier Lastra de la asociación ALECE, Héctor Rubio de la compañía eCommProjects Internet y Miguel Martínez de la empresa Siroko, presentando sus casos de éxito y Marta Belloso, e-commerce Product Manager de DHL Express, con la ponencia '5 aspectos clave para tener éxito en el e-commerce internacional'.

Fuente Comunicae

Stuart lanza su servicio Offline Delivery para llevar a casa las compras realizadas en tiendas físicas

/COMUNICAE/

El servicio permitirá mejorar la estrategia omnicanal de los retailers a través de entregas programadas que permitan a los compradores físicos mejorar su experiencia de compra, evitándoles cargar con bolsas o paquetes de manera innecesaria. Casi la mitad de los compradores españoles visita tiendas físicas al menos una vez a la semana, según datos del Consumer Insights Survey 2019 elaborado por PwC


Stuart, la plataforma tecnológica on demand que conecta cualquier tipo de negocio con la mayor flota de partners mensajeros independientes, ha presentado su nuevo Offline Delivery, un servicio de conserjería que permitirá a los comercios españoles ofrecer entregas programadas en franjas de 15 minutos también a los compradores físicos, evitando que carguen con bolsas o paquetes de manera innecesaria y mejorando su experiencia de compra.

Los comercios españoles empiezan a observar como contar con una buena estrategia omnicanal les puede ayudar a optimizar sus recursos. La mayoría de los compradores exige que su forma de comprar sea integrada y multicanal a la hora de comprar, por lo que el canal offline sigue siendo importante entre los compradores españoles. En concreto, el 48% de los españoles visita tiendas físicas al menos una vez a la semana, un incremento respecto al 40% de hace cuatro años, según el Consumer Insights Survey 2019, elaborado por PwC.

El servicio Offline Delivery tiene como objetivo dar respuesta a estas nuevas necesidades de los consumidores y comercios españoles, ofreciendo a los compradores una opción de conserjería que les permita llevar sus compras al destino deseado, programando la recogida al horario que más se ajuste al cliente en franjas de 15 minutos. Este servicio es muy demandado por turistas que quieren recibir en sus hoteles la compra realizada en tiendas de ropa o supermercados, tambien por clientes que no desean cargar con su propia compra y eligen un servicio de entrega en su propio hogar o trabajo a la hora que más le convenga, etc...

“Contar con una buena estrategia omnicanal se ha convertido en el gran objetivo de los retailers españoles para adaptarse a la forma de comprar de los nuevos consumidores, los cuales cada vez tienen menos tiempo en su día a día y buscan disponer de servicios que les ofrezcan la conveniencia que ellos desean”, según palabras de David Guasch, Director General de Stuart en España. “Gracias al servicio de conserjería Offline Delivery, los comercios españoles podrán ofrecer opciones de entrega programada en franjas de 15 minutos también a los clientes que acudan a sus tiendas, enriqueciendo de esta manera su experiencia de compra y adaptándose sus nuevas necesidades.

Las entregas programadas se han convertido en una realidad en nuestro país, según datos del estudio “Pedidos on-demand: entregas inmediatas versus programadas” sobre el comportamiento del consumidor online en España, realizado por Stuart. Este tipo de entregas están ganando terreno entre los consumidores online españoles. El porcentaje de entregas programadas en la ciudad de Barcelona prácticamente se ha duplicado del año 2017 (10%) al 2018 (19%). Por otro lado, en la ciudad de Madrid los envíos programados son todavía más populares, pasando del 17% en 2017 al 24% en 2018.

Stuart sigue desarrollando servicios que ayudan al comercio de proximidad de las grandes ciudades en su camino hacia la digitalización. La compañía ya ofrece entregas programadas en franjas de 15 min. los 7 días de la semana y al mismo precio, gracias a una plataforma a la vanguardia tecnológica que cuenta con funcionalidades avanzadas de análisis y big data, incluyendo expedición automática y geolocalización del envío en tiempo real.

Fuente Comunicae

Bionix pone las ‘etiquetas inteligentes’ al alcance de las pymes

/COMUNICAE/

Bionix pone las ?etiquetas inteligentes? al alcance de las pymes

Esta startup gallega desarrolla y fabrica equipos y soluciones a medida para que las pequeñas y medianas empresas puedan beneficiarse de la tecnología RFID


Hasta la fecha, la tecnología de localización por radiofrecuencia (RFID) se ha relacionado con grandes proyectos solo al alcance de las multinacionales de la industria, la logística o la distribución. Bionix Supplychain Technologies ha dado la vuelta a esa idea. Esta startup gallega fundada en 2017 diseña y desarrolla proyectos a la medida de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Con una inversión muy contenida es posible acceder a las ventajas que brindan las etiquetas inteligentes.

Bionix ofrece soluciones Item Intelligence, o de etiquetas inteligentes, que permiten a los negocios tener una visibilidad y control total sobre su inventario, la cadena de suministro o el flujo de operaciones, con una trazabilidad completa de cada uno de las unidades producidas o distribuidas. Esto se traduce en importantes incrementos de eficiencia y reducciones de costes. En el caso de la distribución puede también contribuir a mejorar la experiencia de compra de los clientes.

“La gente tiende a identificar RFID con grandes inversiones. Nosotros hemos logrado que esto ya no tenga que ser así. Diseñamos e implementamos proyectos que pueden estar al alcance de una simple tienda, pero también trabajamos en proyectos más grandes. Tener desarrollo y medios de fabricación propia nos permite esa flexibilidad”, explica Jacobo Penide, CEO de Bionix, quien asegura que la inversión, que puede ir de los 1.500 a los 150.000 euros, puede estar amortizada en un año.

El primer laboratorio de certificación de etiquetas RFID de España
Los sectores de distribución, industrial y salud son los principales focos de interés de Bionix, que ya ha culminado la primera fase del desarrollo de su plataforma tecnológica, que presentará próximamente en ferias en Alemania y Estados Unidos. Cuenta ya con proyectos implantados en empresas gallegas del sector de la distribución de moda, y en su sede de A Coruña está poniendo en marcha el que será el primer laboratorio de certificación de etiquetas RFID de España.

Bionix colabora muy activamente con GRADIANT Centro Tecnológico de las Telecomunicaciones de Galicia para el desarrollo de su tecnología, y diseña y manufactura todos los equipos necesarios para implementar una solución RFID completa. Además, ha desarrollado su propia plataforma cloud y una app móvil para Android e IOS que permite una gestión ágil y eficiente de los inventarios.

La firma forma parte de la RAIN RFID Alliance, una organización internacional que tiene como objetivo favorecer la implantación de esta tecnología en los diferentes mercados.

Experiencia y juventud
Jacobo Penide, ingeniero con más de 20 años de trayectoria en la puesta en marcha de proyectos tecnológicos y expansión internacional de negocios, lidera Bionix. Le acompaña un pequeño equipo de jóvenes ingenieros y especialistas en ciencias de la computación, telecomunicaciones y sistemas eléctricos y electrónicos.

El plan de negocio de la compañía prevé alcanzar los dos millones de euros de facturación en 2022, una pequeña porción del enorme pastel que, según los expertos, constituye el mercado mundial de las tecnologías RFID: más de 10.700 millones de dólares actualmente y 15.700 millones en 2028, solo en los sectores de la distribución, la industria y la salud. “Nuestra diferenciación y nuestros vectores de crecimiento son la tecnología propia, la fabricación y la apuesta por poner las ventajas de RFID al alcance de las pymes. Ahí tenemos mucho terreno para crecer”, remacha Penide.

La tecnología RFID
Con la tecnología RFID los objetos se comunican entre sí, utilizando para ello ondas de radiofrecuencia. El sistema consta de tres elementos fundamentales: un chip donde se alberga la información sobre el producto, una antena que transmite esa información y una etiqueta que soporta el chip y la antena. Además, se emplean lectores que emiten ondas de radiofrecuencia para activar la lectura de la información que contiene la etiqueta. Esta puede simplemente identificar el producto, con datos como modelo, color, talla, unidades, etcétera, o contener información adicional relacionada con la trazabilidad y la producción, como número de lote, fecha de consumo preferente o caducidad.

Todo esto resulta muy útil en logística, pues hace posible un control total del stock, y en cualquier negocio donde la localización y trazabilidad de los objetos sea clave para la eficiencia de los procesos. Se estima que con las etiquetas inteligentes es posible obtener mejoras del 40% en gastos operativos y de hasta un 98% en precisión del inventario.

Fuente Comunicae

Nace uSizy Smart Business, la plataforma para la gestión inteligente de tiendas online de moda y calzado

/COMUNICAE/

A partir de su reconocido recomendador digital de tallas, uSizy ha desarrollado nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial que resuelven los principales problemas de stock, logística y margen de ventas de los comercios del sector


La compañía española uSizy, conocida hasta ahora por su recomendador digital de tallas de referencia en el mercado online de la moda y el calzado, presenta en España su nueva plataforma uSizy Smart Business. Se trata de un conjunto de soluciones innovadoras diseñadas para resolver los principales problemas que afectan sistemáticamente a las empresas de este sector, favoreciendo la gestión inteligente de su negocio. Tras su lanzamiento en Estados Unidos, llega ahora al mercado español con el objetivo de aportar un valor añadido al comercio electrónico de la moda y el calzado nacional que repercuta positivamente en su cuenta de resultados.

“En 2 años nuestro recomendador se ha convertido en la mejor solución para las empresas en el mercado y es reconocido por su calidad y su facilidad de uso. Ahora, con las dos mismas líneas de integración, damos un paso más, combinando todo lo que hemos trabajado y gestionado con nuestros clientes diariamente. uSizy Smart Business es una plataforma por y para eCommerces que incluye una serie de herramientas que, sin duda, impactan en el corazón de su negocio”, asegura Iñaki García, CEO de uSizy.

La compañía, que mejora los resultados en más de 315 marcas de primer nivel en moda, calzado y deporte –como Nike, Levi's o Calvin Klein– en más de un centenar de países y es el recomendador de tallas número 1 mundial en el ámbito deportivo (la mayoría de los equipos de fútbol, ligas americanas, automovilismo, tiendas de montaña, ciclismo, tiendas de deporte, etc., lo han integrado ya en sus tiendas virtuales), cuenta en su nueva plataforma con las siguientes funcionalidades:

uSizy Size Adviser, para la recomendación de talla en ropa y calzado.

uSizy Smart Stock, para la predicción de roturas y optimización de stock.

uSizy Smart Pricing, para la optimización del margen de venta.

uSizy Smart Logistics, para optimizar la logística y el ahorro de costes.

uSizy Big Data, ofrece una analítica completa de demanda y comportamiento de usuario.

A partir de su solución de partida, el recomendador de tallas, su equipo de científicos e ingenieros de datos han desarrollado algoritmos capaces de predecir roturas de stocks, puntos de margen de beneficios y comportamientos de los usuarios, de los que se sirven el resto de las herramientas (que pueden contratarse de forma independiente) para facilitar a las tiendas online la toma de decisiones de cara a una mejor gestión del inventario y de los procesos logísticos, así como un ajuste óptimo de los precios.

“Los clientes nos transmitían diariamente necesidades de producto y analíticas en base a las deficiencias diarias. Hemos intentado reunir en un solo lugar todo lo que una empresa y sus diferentes departamentos (Marketing, Operaciones, Logística) necesita para gestionar su negocio, desarrollando todas nuestras herramientas bajo las premisas de la facilidad de implantación y la sencillez de uso. Utilizamos la Inteligencia Artificial para que nuestros clientes, con los datos en la mano, puedan tomar mejores decisiones sobre lo que está ocurriendo en su negocio en tiempo real y sobre el pasado”, sostiene Iñaki García.

De este modo, uSizy Smart Business contribuye a maximizar los beneficios de las empresas al tiempo que les permite eliminar costes ocultos, y la inteligencia de los datos de sus soluciones puede aplicarse también para optimizar el funcionamiento y los resultados de las tiendas físicas.

Evento: El futuro del retail
Con el fin de analizar las tendencias que marcarán el mercado minorista en los próximos años, uSizy ha organizado el evento ‘El futuro del Retail’, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Centro de Empresas DayOne de CaixaBank en Madrid, situado en la calle Juan Bravo número 3.

El encuentro, en el que se darán a conocer ampliamente las funcionalidades de uSizy Smart Business, contará con la participación de dos referentes de alcance internacional: David Alayón, experto en innovación que fue director de proyectos de Innovación de Inditex, y Patricia de Loro, ex directora de Producto en empresas como eBay o Vodafone y actual CPO y VC Operating Partner de TheVentureCity.

Fuente Comunicae

Leyton apuesta por la innovación española en Las Vegas

/COMUNICAE/

Leyton Sustainable Start-up Challenge CES 2020: abre hoy a las 14h una convocatoria pública para financiar la participación de 5 startups de 9 países, entre ellos España, en la prestigiosa Feria Internacional CES de Las Vegas en enero de 2020. Plataforma del concurso: www.agorize.com/en/challenges/leyton_ces2020. Leyton propone estrategias financieras enfocadas a la financiación de la innovación, la fiscalidad y el ahorro de costes, mejorando el rendimiento de las empresas españolas dedicadas al I+D+i


Nuevas oportunidades para su I+D+i.

Leyton en datos: 46 millones de ahorro en incentivos fiscales en el ejercicio fiscal 2018. Los clientes de Leyton en España optimizan sus impuestos, y los ahorros generados llegan a alcanzar hasta el 59% del gasto incurrido en actividades y proyectos de I+D, y un 12% para los proyectos de Innovación Tecnológica (IT)

París, 1997. Nace Leyton, una consultora que, adaptándose al auge de la innovación y la tecnología en los mercados nacionales e internacionales, se dedica a asesorar y acompañar a las empresas del mundo I+D+i para mejorar su rendimiento y estabilidad financiera.

Leyton es una consultora que, desde 1997, se dedica a asesorar y acompañar a las empresas del mundo I+D+i para mejorar su rendimiento y estabilidad financiera adaptándose al auge de la innovación y la tecnología en los mercados nacionales e internacionales. Hoy Leyton, se ha convertido en una red de asesoramiento global que cuenta con más de 9.000 clientes y con 27 oficinas en los 9 países donde actúa.

Hoy Leyton, se ha convertido en una red de asesoramiento global que cuenta con más de 9.000 clientes y con 27 oficinas en los 9 países donde actúa. Un crecimiento que se explica por la constante y creciente necesidad de las empresas de ser eficientes económicamente para afrontar los retos del presente y del futuro.

En España, Leyton Iberia se ha consolidado como una consultora altamente especializada en asesorar a las empresas y startups dedicadas a la innovación, la investigación, la tecnología y el medioambiente, independientemente de su tamaño y particularidades, y con una filosofía muy clara y poco común en nuestros entornos empresariales: la innovación es un mundo lleno de oportunidades de crecimiento si se desarrolla una estrategia financiera acertada y rigurosa, enfocada al ahorro, la inversión y los incentivos fiscales.

De España a las Vegas: el gran reto Leyton 2020
Más allá de ofrecer sus servicios, Leyton también se ha asentado en nuestro país para captar talento y posicionar a empresas y startups españolas en lo más alto del panorama internacional de la innovación y la tecnología. Y para ello va a llevar a cabo distintos programas y convocatorias para el apoyo y la difusión de proyectos I+D+i.

Como recuerda de nuevo su CEO, David Parra “España tiene un enorme potencial en I+D+i. Hay startups y proyectos increíbles. Nuestra labor no es solo ofrecer asesoría y servicios. Nuestra filosofía es también dar oportunidades y eso vamos a hacer”

Entre sus próximas iniciativas, destaca el concurso internacional "Leyton Sustainable Start-up Challenge CES 2020",que se lanza hoy para financiar la participación de 5 startups en la prestigiosa Feria Internacional CES (Consumer Technology Association) de las Vegas, Nevada, y que tendrá lugar del 7 al 10 de enero de 2020. Una cita imprescindible para dar a conocer las últimas y más importantes tendencias en innovación tecnológica a nivel mundial www.ces.tech

Se trata de un concurso internacional en el que pueden participar startups de los 9 países donde actúa Leyton (Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, EEUU y España), siempre y cuando sus proyectos demuestren ser innovadores y beneficiosos para el Desarrollo Sostenible; es decir proyectos Greentech y Goodfortech.

Cada país tiene un jurado compuesto por consultores del grupo Leyton y por profesionales expertos en Tecnología y Desarrollo Sostenible, que seleccionarán a dos startups por país en una primera fase de evaluación. En España, el jurado estará presidido por Pedro Domínguez, CIO de Schneider Electric Iberia, Electronic Engineery y Albert Tort CTO de Sogeti España (Capgemini Group) y director of SogetiLabs Spain, Tech PhD. Los finalistas pasarán entonces a una segunda fase donde un jurado internacional escogerá a las 5 startups ganadoras de entre las 18 finalistas. .

Las 5 candidaturas ganadoras se anunciarán el próximo 16 de octubre, y acudirán a las Vegas con stand y un lugar destacado en la exposición, gracias a la financiación y apoyo de esta iniciativa del grupo Leyton.

La convocatoria se abre hoy mismo y finaliza el próximo día 2 de octubre, y pueden consultarse sus bases y requisitos en www.agorize.com/en/challenges/leyton_ces2020

Las comunicaciones y novedades del proceso de selección se podrán seguir en los siguientes canales oficiales Leyton Iberia: LinkedIn, Twitter y la propia plataforma creada para el concurso anteriormente compartida.

Innovar es rentable. Ahorrar es posible
Su éxito internacional reside en ofrecer en primer lugar un análisis inicial exhaustivo y gratuito de la empresa y/o proyecto que lo requiera, detectando todas las posibilidades y canales de inversión, financiación y deducciones fiscales que existen para el desarrollo I+D+i. Paralelamente, Leyton identifica e implementa medidas de ahorro vía reducción y/o optimización de impuestos, tributos locales, bonificaciones y costes de funcionamiento. Todo sea por lograr la eficiencia, y obtener márgenes y recursos financieros adicionales.

Y es que, identificar estos mecanismos y oportunidades, no es tarea fácil para empresas y emprendedores si no conocen en profundidad todos los instrumentos y procedimientos de las Administraciones Públicas del lugar donde operan, o donde quieren operar. Por eso Leyton, con sus 22 años de experiencia y con un grupo multidisciplinar de expertos, se centra en las especificidades técnicas y burocráticas de las instituciones y organizaciones, ya sean locales, autonómicas, estatales o internacionales.

Su CEO en España, David Parra explica que pese a que “existe una idea generalizada de que innovar es casi siempre asumir grandes pérdidas y riesgos económicos, se puede ser muy competitivo y eficiente tomando las medidas adecuadas”. En ese sentido, resulta fundamental desarrollar una estrategia financiera rigurosa basada en tangibles, en deducciones fiscales y en el ahorro de costes e impuestos”.

Así, la mayor parte de los clientes de Leyton ha conseguido optimizar sus impuestos y pagar menos, y gracias a las deducciones fiscales, los ahorros generados pueden alcanzar hasta el 59% del gasto incurrido en actividades y proyectos de I+D, y un 12% para aquellos proyectos identificados como Innovación Tecnológica (IT). Leyton España cerró con 46 millones de ahorro en incentivos fiscales en el último ejercicio fiscal 2018.

Además Leyton funciona con remuneración a éxito y según resultados, dando oportunidades reales a la innovación y al incremento de los beneficios de las empresas.

Sobre Leyton
Leyton es una consultora de asesoramiento global, con más de 9.000 clientes y con 27 oficinas en los 9 países donde actúa, que mejora el rendimiento financiero de las empresas dedicadas al I+D+i y el medioambiente. Sus servicios están enfocados a la financiación de la innovación, la fiscalidad y el ahorro de costes. Los retos Leyton Iberia buscan captar talento e incentivar la innovación en España en un mundo lleno de oportunidades de crecimiento.

Vídeos
LEYTON Sustainable Start-up Challenge CES 2020

MediaKit

Fuente Comunicae

Aloha Poké firma con Uber Eats como partner exclusivo de delivery

/COMUNICAE/

La app de entrega de comida a domicilio de Uber, presente en más de 40 ciudades en todo el territorio y que ya trabajaba con la empresa española, se convierte a partir de hoy en el partner exclusivo de Aloha Poké para el reparto a domicilio de sus productos. Esta alianza forma parte del ambicioso plan de expansión de la franquicia líder de restaurantes de Poké en el mercado español


Uber Eats - la app de comida a domicilio de Uber- y Aloha Poké, -empresa que tiene en la actualidad 11 locales en Madrid, Valencia, Ibiza y Tarrasa, y que en los próximos meses empezará a operar en otras ciudades españolas como Barcelona-, han anunciado hoy un acuerdo exclusivo para los servicios delivery en los municipios en los que opera la compañía de restauración.

Así, los clientes de Uber Eats disfrutaran en exclusiva de la oferta de Aloha Poké, empresa española que cerrará 2019 con 17 establecimientos tras sólo dos años operando y después de haberse convertido en el líder del sector Poké, uno de los más pujantes en la restauración y el delivery en el mercado español.

La empresa -que ofrece comida rápida, saludable, asequible y de calidad y que es pionera y precursora de la introducción del concepto de restauración denominado “Healthy Fast Food”- ha generado, hasta la fecha, 80 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 30 se han producido durante el primer semestre del presente año y, además, prevé crear otros 30 puestos de aquí a final de este ejercicio.

Guillermo Fuente, Co-founder de Aloha Poké, valora el acuerdo entre el líder mundial del reparto a domicilio y el del sector del Poke en España.

“Esforzarnos por mejorar la satisfacción del cliente está en nuestro ADN y concentrar nuestros pedidos en un solo canal de distribución a domicilio permite realizar un mejor seguimiento de ellos y que se realicen todavía más rápido que en la actualidad, así como que podamos aumentar algunos servicios, como las ofertas exclusivas”, señala.

“Al final, todas las mejoras que estamos implementando son parte de la evolución natural de Aloha Poké hacía los objetivos con los que nació: comida sana y rápida, cuidado del medio ambiente y facilitar al consumidor los mejores servicios posibles”.

Recuerda que el público principal al que se dirige la empresa está entre los 20 y 45 años, “un consumidor joven que sabe lo que quiere comer y que se preocupa por la procedencia de los productos”.

En la actualidad, “con los ritmos de vida que tenemos, nadie tiene tiempo de hacer la compra y muchas veces se tiende a comer fuera de casa, donde habitualmente no se tienen las opciones de comida sana que ofertamos nosotros”.

Sin embargo, “la sociedad cada día demandan más las opciones más saludables” y, por ese motivo, “apostamos por la comida sana y por llevarla hasta los hogares y los puestos de trabajo”.

El cofundador de la empresa destaca que una de las grandes fuentes de ingresos de Aloha Poké es la comida a domicilio y, de hecho, “algunos días puede llegar a representar entre el 50% y el 60% de la facturación”.

“No existía en el mercado de la comida a domicilio un precedente de comida sana”, añade, al tiempo que explica que los pedidos “se disparan” los domingo por la noche y los lunes por la mañana. “Parece que la gente quiere empezar la semana comiendo sano tras el consumo del fin de semana”.

En este escenario, Aloha Poké ha anunciado que ha eliminado el plástico de todos sus bowls y sólo utilizará en su cadena aquellos cien por cien biodegradables y hechos de fibras naturales. Aloha Poké distribuye, de media anual, más de 600.000 de estos envases, tanto en sus locales, como a través de las entregas a domicilio, que desde esta semana son realizadas por Uber Eats.

“Miles de usuarios nos eligen cada día en las más de 40 ciudades españolas en las que estamos presentes y estamos encantados de que todos ellos tengan sus platos favoritos de Aloha Poké al alcance de su móvil”, destaca Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España.

Sobre Aloha Poké
Aloha Poké, franquicia líder de restaurantes de Poké en España que, desde su creación en Junio 2017, se ha posicionado como la marca referente de este segmento dentro de la restauración organizada española. Su propuesta de valor está centrada en ser una opción de destino con una oferta asequible y de calidad. Su ADN posiciona a la marca sobre cinco pilares diferentes, saludable, rápido, versátil, novedoso y personalizable. Aloha Poké, es una pequeña familia compuesta por un equipo joven, pionero emprendedor y cohesionado. Aloha Poké tiene ya 11 establecimientos abiertos, 8 de ellos en Madrid y los otros tres en Ibiza, Terrasa y Valencia

Aloha Poké ha sido recientemente galardonada con el premio Hot Concepts- 2019 en la categoría de Servicio Rápido.

Sobre Uber Eats
Uber Eats es la app de comida a domicilio de Uber. Permite pedir comida con la misma facilidad que solicitar un viaje, ya sea desde casa, la oficina o un parque en la ciudad. La app de Uber Eats aprende del usuario y le recomienda restaurantes en función de sus gustos y preferencias. El usuario también puede consultar la valoración que otros usuarios hacen de los diversos restaurantes y filtrar las opciones en función del tipo de cocina, el rango de precio o el tiempo estimado de entrega. Uber Eats está disponible en más de 500 ciudades en 36 países de todo el mundo.

Fuente Comunicae

7 de cada 10 familias españolas compran el material escolar online: Amazing analiza la vuelta a las aulas

/COMUNICAE/

Más de la mitad de los pedidos de material escolar por Internet de todo el año se lleva a cabo en entre los meses de julio, agosto y septiembre


Se acerca septiembre y con él la vuelta a las aulas de más de 6.900.000 niños en edad escolar, según datos del Ministerio de Educación. Una época del año en la que tan solo el desembolso en material escolar supone un gasto medio de entre 400 y 500 euros por alumno, según los últimos datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). A los elevados precios se le suman otros factores que convierten la vuelta al cole en un dolor de cabeza para las familias: largas colas en la papelería, encontrar los libros de texto correctos y esperar que no se hayan agotado.

Por ello cada vez más padres deciden optan por la compra online de material escolar y es que el 71% de las familias españolas comprará libros de texto y material escolar de forma online en 2019, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a las cifras del año anterior, según un estudio realizado por Amazon. De hecho, la compañía de Jeff Bezos ya se ha consolidado como el marketplace favorito para el 74% de los clientes online en Estados Unidos a la hora de adquirir sus productos para la vuelta al cole, según destaca un estudio de la firma Field Agent.

El crecimiento de Amazon como vía alternativa para comprar los libros y cuadernos ha hecho también que algunos clientes varíen sus hábitos de compra para adecuarse a las ofertas que aparecen en la plataforma de compra online. De este modo, eMarketer calcula que el 6% de las compras realizadas durante el último Prime Day (15-17 julio) en Estados Unidos son de productos referentes a la vuelta al cole. Una tendencia que también se observa en España donde más de la mitad de los pedidos de material escolar por Internet de todo el año se lleva a cabo en verano, en concreto entre los meses de julio, agosto y septiembre, según el ecommerce Vivaelcole.com.

“Las familias optan cada vez más por comprar online el material escolar. Por eso no es de extrañar que los más vendidos en las categorías de libros y papelería en Amazon en esta época sean las agendas escolares y los libros de actividades. Y es que siempre es positivo poder buscar varias opciones y realizar comparaciones de precios. Aunque alargue el proceso de compra, el bolsillo lo agradece. Es por eso que el negocio online está ganando terreno a las tiendas tradicionales gracias a su capacidad para ahorrar costes y repercutir así en un precio menor para el cliente” , destaca Antón Suárez, director comercial de Amazing, agencia especializada en publicidad y venta en Amazon. ”No es un secreto. La oferta y demanda de material escolar en Amazon es cada vez mayor, es por eso que desde Amazing recomendamos a las empresas de papelería apostar por este marketplace”.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas