e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Logística (Page 1 of 6)

Alquilar mobiliario para eventos, una opción ventajosa, según Alquiler Muebles Eventos

/COMUNICAE/

Muchas empresas organizan eventos de algún tipo a lo largo del año, y no pocos particulares hacen lo propio. Alquiler Muebles Eventos, líderes del sector del alquiler de mobiliario, desvelan las significativas ventajas de las que se pueden beneficiar todos


Una parte fundamental de la organización de eventos es escoger el mobiliario adecuado para la ocasión, sobre todo cuando se trata de una empresa o de un acontecimiento al que acudirá mucha gente, como las bodas. Además, cada celebración tiene elementos diferentes, incluso aunque la organice la misma persona o empresa, por lo que a menudo la mejor opción es recurrir a un servicio de alquiler de mobiliario como el de https://www.alquilermuebleseventos.com/.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar muebles para eventos corporativos o de otra naturaleza? Aquí se recogen algunas de las más relevantes.

Una opción económica
Sin duda, a tenor de la opinión de expertos como Alquiler Muebles Eventos, uno de los puntos a favor de alquilar el mobiliario es que supone un gasto mucho menor que comprar los muebles, ya que además de la adquisición se necesita tener un espacio de almacenamiento en el que guardarlo todo cuando no se utiliza.

El ahorro es un punto importante en todo momento, da igual si se trata de una empresa que organiza varios eventos a lo largo del año, o de una familia que quiere celebrar algo puntual.

Por ejemplo, en el caso de las empresas no hay dos eventos iguales, por lo que tener siempre los mismos muebles no es una opción recomendable. Como tampoco lo es volver a comprar cosas y almacenarlas después, pues supone un gasto aún mayor.

El alquiler reduce los gastos al mínimo, tanto de equipamiento como de almacenaje. De hecho, en este segundo caso el coste es cero porque no es necesario.

Se puede variar y adaptar con facilidad
Como cada evento tiene unas necesidades distintas, el alquiler de mobiliario permite hacer montajes diferentes cada vez, adaptándose al espacio o el tipo de reunión que se quiere organizar.

Por ejemplo, no es igual organizar la presentación de un producto que una conferencia, una boda o una reunión con un toque informal. En https://www.alquilermuebleseventos.com/alquiler-de-sofas-sillones-para-eventos/ se puede encontrar todo tipo de modelos de asientos, con los que crear un espacio ideal para concertar entrevistas, tener una charla amistosa, sentarse a escuchar a un discursante y mucho más. Dependiendo del evento, e incluso del entorno, será necesario escoger entre unos y otros.

Como lo normal es que el lugar en el que se celebra un evento cambie de uno a otro, el espacio y la distribución también lo hacen. Con el mobiliario de alquiler se optimiza todo para que encaje a la perfección.

La calidad de un montaje profesional
Una empresa de alquiler de mobiliario para eventos puede encargarse de montar y organizar todo para que la reunión sea un éxito. La experiencia de haber realizado en muchas ocasiones otras instalaciones hace que se pueda aprovechar el tiempo y los recursos, y poder dedicarse a otras cosas mientras se tiene la seguridad de que este apartado está en buenas manos.

También es interesante en el sentido de que se puede recibir orientación acerca de cuál es el estilo que mejor encaja con cada tipo de evento, en función de si se trata de algo formal o si se desea darle un toque distendido.

Alquiler de mobiliario para todo tipo de eventos
"En https://www.alquilermuebleseventos.com/alquiler-de-mesas-para-eventos/ puedes encontrar mesas de todos los tipos, un punto de partida para decidir el mejor mobiliario para tu evento. Podrás escoger el estilo que quieres para tu próximo evento, así como ideas con las que lograr resultados espectaculares, si te hace falta algo de inspiración.

Además, el precio del mobiliario es por evento, y no por día como ocurre con otras empresas. De modo que si quieres la mejor relación entre ahorro y calidad, esta es una muy buena opción", según Alquiler Muebles Eventos.

Fuente Comunicae

Claves para escoger un buen servicio de envíos, según PackGo

/COMUNICAE/

Tanto si se tiene un negocio como si se es un usuario particular, elegir de forma adecuada quién se encarga de los envíos es algo fundamental. PackGo, buscador y comparador de envío de paquete por mensajería, desvela las claves para escoger el mejor servicio de envíos


Todo el mundo, en algún momento, ha necesitado hacer un envío a alguien. Si además el negocio propio depende en buena medida de ello, resulta fundamental escoger un buen servicio de envío para atender las necesidades. Pero también es importante si se hace de forma esporádica porque a nadie le gusta que lo que ha enviado no llegue a tiempo a su destino. O peor, que se pierda y no llegue nunca.

Desde https://packgo.es/, comparador de servicios de mensajería y paquetería, quieren dar algunas claves para elegir el servicio que mejor se encargue de atender todas las necesidades.

¿De qué depende el precio?
Sin duda, el precio suele ser uno de los factores que determinen la elección, aunque no debería ser el más determinante por varios motivos. El primero es que el precio de un envío depende de varias cosas, como la distancia que recorrerá, el peso o la urgencia que se tiene.

También es importante tener en cuenta el tamaño del envío y lo delicado que sea. Todo ello determinará tanto el valor del envío como el precio que se esté dispuesto a pagar por hacer que llegue en condiciones óptimas.

Que sepa adaptarse
Cada envío puede ser diferente, por lo que es bastante importante encontrar un servicio que se pueda adaptar a ello. No es lo mismo mandar una carta que un paquete, ni tampoco transportar un bulto de equipaje que un palet de mercancía. Debe tenerse en cuenta esto para que el envío llegue tanto a tiempo como en el mejor estado posible.

El buscador de packgo.es permite escoger un servicio adaptado a las características de cada envío. Solo se tiene que indicar qué tipo de envío se desea hacer, algunos datos como el peso y las dimensiones para que se pueda encontrar el servicio que mejor se sepa adaptar a todo ello.

Servicios adicionales
También es interesante contar con servicios adicionales al envío como por ejemplo: asistencia telefónica, localizador de seguimiento, descuentos por volumen o frecuencia de envíos, etc.

Este tipo de servicios son un extra muy interesante sobre todo para empresas que envían productos a sus clientes. Al poder identificar dónde se encuentra un paquete, se puede estimar el tiempo de envío, si hay algún retraso y así por el estilo, algo que valoran mucho los usuarios. De hecho, poder hacer un seguimiento de los envíos es lo más importante para casi la totalidad de clientes. También se tiene en cuenta la posibilidad de hacer devoluciones o contar con puntos de recogida, para cuando no haya nadie en casa o no se quiera dar la dirección completa.

El poder de un comparador
PackGo es un recurso muy útil para acertar al escoger un buen servicio de envíos, porque busca entre todas las agencias especializadas y muestra los resultados adecuados a las características de cada necesidad. La mejor manera de elegir el servicio de envío que mejor se adapta en cuanto a coste, entregas y otras opciones.

Fuente Comunicae

Cloud & Cyber Security Expo Madrid presenta su primera edición en España

/COMUNICAE/

Cloud & Cyber Security Expo Madrid presenta su primera edición en España a las principales empresas del sector. La feria se celebrará el 7 y 8 de octubre de 2020 en el Pabellón 4 de IFEMA junto a las ferias Big Data & AI World Madrid y Data Centre Expo Madrid. Será la primera edición en España de una feria líder que se realiza desde hace años en París, Londres, Frankfurt, Singapur y Hong Kong y que ha atraído a más de 70.000 visitantes, profesionales y expertos


El mercado español de la ciberseguridad prevé un crecimiento sostenido del 7% hasta alcanzar los 3.000 millones de euros en 2023. Cada vez son más las empresas que necesitan desplegar y optimizar una arquitectura cloud flexible y segura que dé respuesta la transformación organizativa de las TI y la mejora del time-to market. En este contexto, CloserStill Media ha presentado Cloud & Cyber Security Expo Madrid a las principales empresas del sector ubicadas en el mercado español.

La feria del sector líder en París, Londres, Frankfurt, Singapur y Hong Kong, que ha atraído a más de 70.000 visitantes, celebrará su primera edición en España el 7 y 8 de octubre de 2020, en IFEMA. Precisamente, para dar a conocer los detalles de Cloud & Cyber Security Expo Madrid, se ha organizado un encuentro con directivos y profesionales del cloud y la ciberseguridad.

A la presentación han acudido ejecutivos y expertos de empresas como Google Cloud Platform, McAfee, Cisco, Repsol, Telefónica, BBVA Next Technologies, Amazon, Airbus, Tech Data, Oracle, Panda Security, Netsuite, OVH Cloud, Arrow, Bidefender, Equinix, Interxion, Mapfre, Codere, BT, Iberdrola, Vodafone Cloud, AWS, Colt Technology, Qualys, Fintonic, Commvault, Crowdstrike, Cylance, Data 4 Group, NFON, Nubalia, Silicon Alley, Trival Worldwide, VM Ware, IECISA - Informática El Corte Inglés, y representación del Ministerio de Defensa, entre otros.

Cloud & Cyber Expo Europe será un punto de encuentro de directivos y expertos en cloud y ciberseguridad donde descubrir las tendencias del mercado, generar networking y conocer casos de éxito. En paralelo, también se organizarán las ferias Big Data & AI World Madrid y Data Centre Expo Madrid. En todas ellas habrá espacios de exposición y networking, pero también, más de 9 auditorios en los que se impartirán múltiples conferencias.

El director general de CloserStill Media en España, Agustín Torres, ha señalado que estas ferias “serán una oportunidad única para que los principales proveedores de cloud y ciberseguridad muestren las novedades y tendencias, pero también, para que partners y usuarios finales encuentren las soluciones que buscan para la digitalización empresarial”. Además, apunta Torres, “el Know how adquirido durante años en la organización de ferias internacionales nos permitirá traer las ultimas tendencias e innovaciones de la industria”.

El product manager de soluciones cloud & security en Vodafone, Ricardo Hernández, ha considerado que para la multinacional “es muy importante que se ponga el foco en España, concretamente en Madrid. Creemos que se está convirtiendo en un hub de este tipo de negocios. Es una gran iniciativa”.

Por su parte, la global communications manager de Panda Security, Marta Zapata, ha apuntado que hoy en día, “hace falta, más que nunca, concienciación y comunicación entre las distintas áreas, los distintos actores que formamos todo este entorno que es la ciberseguridad y que se tiene que entender como lo que es: un tema global que nos afecta a todos”, a lo que ha añadido: “Por ello, ha reconocido que “este tipo de eventos es fundamental para fomentar esa concienciación y ese conocimiento sobre el sector”.

Para el business manager y cloud security architect en BBVA Next Technologies, Alberto Brezmes, la primera edición de la feria en Madrid será “un punto muy importante porque gran parte del problema que existe actualmente con la seguridad es que ha habido un cambio en cómo se hacían las cosas y existe un paradigma completamente nuevo que hay que entender”.

En esta línea, el CTO de Codere, José Antonio Esteban, ha apuntado que “eventos como este no solo son necesarios” sino “de obligado cumplimiento. Juntándote con el resto de actores que forman esta comunidad es la única manera que tienes de aprender de ellos, respetarles y compartir estas vivencias que tenemos todos”.

Cloud & Cyber Security Expo Madrid se celebrará junto a otros cinco eventos, todos ellos vinculados y conectados en un mismo ecosistema: Cloud Expo Europe Madrid, Big Data & AI World Europe Madrid, Data Center World Madrid, eShow y Technology for Marketing (TFM). Todas ellas, aglutinadas bajo el paraguas de Tech Show Madrid, se celebrarán en el Pabellón 4 de IFEMA el 7 y 8 de octubre de 2020. La organización prevé una asistencia de 5.000 visitantes que acudirán a ver los 150 expositores así como a los 200 keynote y ponentes invitados a las ferias.

Sobre CloserStill Media
CloserStill Media es una empresa con sede en Londres dedicada a la organización, a nivel mundial, de ferias vinculadas a la tecnología y a la atención médica. Ferias que se llevan a cabo en París, Madrid, Barcelona, Frankfurt, ​​Singapur y Hong Kong. El equipo de CloserStill está formado por más de 270 personas distribuidas en sus oficinas de Londres, Barcelona, París, Nueva York, Berlín, Singapur, Santa Rosa y Hong Kong. La compañía ha recibido más de treinta premios en los últimos siete años, incluida la codiciada Best Business Exhibition, otorgada en siete ocasiones. En 2018 y 2019, el Sunday Times la ha destacado como una de las 100 mejores empresas para trabajar. Además, el Financial Times FT1000 Index nombró a CloserStill como el organizador de exposiciones de mayor crecimiento en Europa.

Vídeos
testimoniales comité cloud

Fuente Comunicae

Índice de Conectividad Global de DHL: La globalización persiste bajo presión

/COMUNICAE/

El Índice se contrajo ligeramente el año pasado a causa de los débiles flujos de capital. El comercio se mantuvo resistente durante 2018, pero las tensiones se están haciendo sentir en 2019. En general, el mundo sigue estando más conectado que en casi cualquier otro punto de la historia


DHL y la NYU Stern School of Business publicaron hoy la actualización de 2019 del Índice Global de Conectividad de DHL (DHL Global Connectedness Index, GCI), el cual destaca los principales acontecimientos en los flujos internacionales de capital, comercio, información y personas. El nuevo informe muestra que la contracción de los flujos internacionales de capital provocó una ligera caída de la conectividad mundial en 2018. Sin embargo, a pesar de los fuertes vientos en contra en la geopolítica y el comercio mundial, el GCI se mantuvo cerca de su máximo histórico de 2017. En general, el mundo permanece más conectado que en ningún otro momento de la historia, sin que hasta la fecha se hayan observado signos de reversión generalizada de la globalización.

"El intercambio internacional permite a las personas y a las empresas de todo el mundo colaborar y aprovechar nuevas oportunidades", comenta John Pearson, CEO de DHL Express. "Si bien las tensiones geopolíticas actuales podrían perturbar seriamente la conectividad mundial, esta actualización de 2019 concluye que la mayoría de las corrientes internacionales se han mantenido sorprendentemente resistentes hasta ahora. En última instancia, lo que observamos hoy es la evolución de la globalización, no su declive. Los responsables de formular políticas y de tomar decisiones deben tener cuidado de no reaccionar exageradamente ante una retórica ardiente o grandes titulares de prensa".

Esta actualización del Índice de Conectividad de DHL se calculó en base a más de 3,5 millones de puntos de datos sobre flujos de país a país. Proporciona una cobertura completa 2001-2018, junto con el análisis parcial del primer semestre de 2019. El informe también presenta una investigación a fondo de la relación comercial entre Estados Unidos y China, rastreando la marcada declinación del comercio entre Estados Unidos y China, así como un examen de las recientes afirmaciones de que la globalización está dando paso a la regionalización.

"Nuestro análisis no confirma una marcada tendencia a la regionalización. Por el contrario, constatamos que la distancia media, a través de la cual los países comercian, se ha mantenido estable desde 2012", explica Steven A. Altman, académico investigador senior de la NYU Stern School of Business y principal autor del DHL Global Connectedness Index. "Si bien el desgaste de las relaciones entre las principales economías podría llevar a una fractura en el plano regional, semejante giro aún no se ha producido de manera concluyente".

Intercambios comerciales y flujos de capital: menores, pero sin señales de colapso
Como lo muestra la actualización del GCI, los intercambios comerciales continuaron intensificándose durante las primeras etapas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en 2018. Sin embargo, esta intensidad no se prolongó hasta 2019. En el primer semestre de este año, cayó la proporción de la producción mundial comercializada a través de las fronteras nacionales. Si bien es probable que el crecimiento del volumen del comercio siga siendo positivo este año, no se espera que siga el ritmo del crecimiento del PIB. No obstante, las previsiones actuales sugieren que la intensidad del comercio sólo registrará un moderado descenso hasta 2020.

El capital fue la única columna del índice que decreció en 2018. De hecho, el retroceso en la conectividad global fue impulsado en su totalidad por la disminución de los flujos internacionales de capital, en particular la inversión extranjera directa (IED) y las inversiones accionariales de cartera. Si bien los primeros datos sobre los flujos de capital para 2019 sugieren cierta estabilización, sigue siendo difícil lograr una sólida recuperación en estos parámetros. Sin embargo, una gran parte de la reciente caída de la IED se debió a los cambios en la política fiscal de Estados Unidos, que han obligado a las multinacionales estadounidenses a repatriar las ganancias obtenidas en el extranjero. Esto sugiere que los fundamentos puede que sean más fuertes de lo que parecen y que no se está produciendo un amplio retroceso de la globalización corporativa.

Información global y flujos de personas: siguen avanzando
La globalización de las corrientes de información sigue avanzando, pero las medidas disponibles para ello apuntan a una posible desaceleración. Si bien el crecimiento de las comunicaciones internacionales generalmente ha dejado muy rezagado al crecimiento de las comunicaciones nacionales, desde por lo menos principios de la década de 2000, los datos recientes sugieren que ambas están creciendo con porcentajes más similares. Los flujos globales de personas también siguen avanzando. Los viajes de salida de las economías emergentes y la liberalización de los requisitos de visado de turista han dado un gran empuje al turismo internacional. A pesar de las controversias en materia de políticas públicas, la migración internacional también sigue creciendo.

Sigue predominando la actividad empresarial nacional
De cara al futuro, la actualización de 2019 señala que los cuatro flujos medidos por el Índice de Conectividad Global —de comercio, capital, información y personas— se enfrentan actualmente a fuertes vientos en contra. El aumento de las barreras y la incertidumbre respecto a la liberalización futura están empezando a acarrear costos considerables. Al mismo tiempo, una encuesta sobre las apreciaciones de la globalización revela que muchas personas no se dan cuenta de cuán limitada es, en realidad, la conectividad global. Mientras que, por cierto, el mundo sigue estando más conectado que en casi cualquier otro punto de la historia. El informe destaca cómo estas apreciaciones exageradas de la globalización pueden dar lugar a la distorsión de la toma de decisiones en las empresas y a una subestimación del importante potencial que ofrecen los nuevos aumentos de la conectividad de la globalización.

Fuente Comunicae

T-Systems lanza EdgAIR

/COMUNICAE/

T-Systems lanza EdgAIR

T-Systems ha diseñado una plataforma para desplegar un edge computing seguro y de alto rendimiento, con una latencia extremadamente baja para aplicaciones in situ en tiempo real, que además permite el procesamiento y análisis seguro in situ de grandes volúmenes de datos


T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, presenta su solución EdgAIR, una plataforma con una latencia extremadamente baja que permite desplegar servicios de edge computing segura y potente. Esto permitirá a las empresas desplegar y utilizar aplicaciones innovadoras en tiempo real, en sus procesos de producción y logística, incluyendo vehículos guiados automatizados. La nueva plataforma de T-Systems habilita también la implantación de soluciones de realidad virtual y aumentada.

EdgAIR funciona directamente in situ, lo que significa que los datos no se envían a través de un centro informático central. La plataforma está diseñada para ser una “private cloud of things”, lo que la hace altamente segura, y permite que los clientes puedan conectarla a una red de campus para transferir datos de forma inalámbrica entre los dispositivos y la plataforma casi en tiempo real.

Los expertos consideran que el "near edge" es inferior a diez milisegundos, mientras que el llamado "far edge" permite tiempos de latencia de entre 10 y 40 milisegundos. "En combinación con Time Sensitive Networks (TSN) y un muy buen acuerdo de nivel de servicio, nuestra plataforma gestionada EdgAIR puede controlar en tiempo real las máquinas de una nave de producción", ha explicado Albert Kroisleitner, Director de Producto Senior de Edge Platform & Solutions de T-Systems.

La plataforma EdgAIR se cumplimenta con Edge Analytics, una herramienta que permite a los científicos de datos y desarrolladores de software evaluar la información on site y en tiempo real, y adaptar rápidamente los procesos y modelos (pasando el código a datos).

T-Systems ofrece la plataforma adaptada a diversos sectores, desde producción y logística, a automatización de edificios, automoción y energía. Además, para una mayor seguridad, la solución funciona en una red cerrada de la empresa y es completamente autosuficiente. No obstante, también puede combinarse con un sistema de nube pública accesible a través de Internet y, por lo tanto, utilizarse como una plataforma de nube híbrida.

Detalles técnicos
EdgAIR se basa en OpenStack, gracias a que es una plataforma de software de código abierto evita las posibles limitaciones de los proveedores. Además, permite la conexión de aplicaciones IoT a través de conectores ya preparados. Las redes de campus son la base de EdgAIR, actualmente funcionan en LTE y pronto cambiarán a 5G. Deutsche Telekom ya ha desplegado su primera red de campus para OSRAM.

Las aplicaciones se ejecutan como máquinas virtuales o en contenedores docker como microservicios y, por lo tanto, son independientes de la infraestructura subyacente. Esto permite a los administradores controlar los microservicios individualmente en caso de que se produzcan problemas o anomalías, evitando apagar todo el sistema. Los contenedores se coordinan a través de Kubernetes. T-Systems ofrece la plataforma en varios tamaños y diseños (montaje en poste, rack robusto, rack estándar).

Fuente Comunicae

IMF Business School presenta el IV Informe de Tendencias de Empleo y Talento 2019

/COMUNICAE/

IMF Business School presenta el IV Informe de Tendencias de Empleo y Talento 2019

Con un volumen de negocio de 38.000 millones de euros en España, el desarrollo del comercio electrónico es uno de los principales motivos que explican este fuerte desarrollo


A pesar de las circunstancias adversas que afectan al sector, como el Brexit y la coyuntura internacional, la industria de la logística y el transporte sigue creciendo. De hecho, durante el primer semestre de 2019, el negocio del sector ha experimentado un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo en 2018.

De esta forma, mantiene su papel como uno de los motores de la economía española, pues representa ya un 8% del PIB español con una facturación de 110.000 millones de euros en 2018. Además, el pasado año la ocupación aumentó en un 2,7%, una cifra que en julio de 2019 ya alcanzaba un crecimiento de un 1,7%, según datos del INE. Pero ¿a qué se debe su imparable crecimiento? El continuo ascenso del comercio electrónico, con un volumen de negocio de 38.000 millones de euros en España, un 20% más que el anterior año, es uno de los principales motivos que explican este aumento.

Aun así, la intención generalizada por parte de las empresas del sector es de seguir creando empleo, principalmente en las áreas de Conducción y de Almacén, aunque a un ritmo menor que años anteriores. Este 2019, los cinco perfiles más demandados son: manager de e-commerce, responsables comerciales, ventas y marketing, ingenieros de proyectos y métodos logísticos, operarios de almacén y conductores.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas del “IV Informe de Tendencias de Empleo y Talento 2019”, elaborado por Foro de Logística para IMF Business School, en colaboración con Manpowergroup, Centro Español de Logística (CEL) y la Asociación para el desarrollo de la Logística (ADL) y presentado esta mañana en Parc Tecnològic España (Valencia).

Un sector que demanda profesionalidad
Durante la presentación del informe, se ha puesto en valor la apuesta de las empresas por la profesionalización del sector. De hecho, a la hora de contratar, casi el 50% opta por perfiles con una titulación de Formación Profesional, seguido de Titulados Superiores Universitarios.

Sin embargo, la mitad de las empresas afirma no tener cubiertos los puestos más digitales porque no encuentran candidatos a los perfiles requeridos ésta la mayor preocupación del sector. Entre los perfiles digitales más demandados se encuentran: Ingenieros del software logístico, Responsables de Transformación Digital y perfiles digitales con más difícil cobertura como especialistas en Blockchain, Ingenieros de software Logístico o Arquitectos de sistemas.

Y a pesar de ello, las empresas del sector logístico adolecen de uno de los niveles más bajos de atractivo laboral, principalmente por el desconocimiento de la función logística por parte de los jóvenes cualificados. Está claro que la escasez de talento supone un freno para el crecimiento del sector, pero ¿cuáles son las causas de esta situación? El salario es la principal dificultad, seguida de la falta de competitividad de las condiciones laborales, la poca formación y la falta de experiencia de los candidatos.

Transformación digital: clave para el futuro del sector
Según el informe elaborado por IMF Business School, el sector avanza cada vez más hacia la transformación digital, en la que están inmersas 2 de cada 3 empresas. Entre los procesos de transformación digital que se están poniendo en marcha, 1 de cada 3 empresas están renovando los equipos digitales, utilizando tecnologías mobile e implantando sistemas de gestión ERP (Enterprise Resource Planning). Sin embargo, la escasez de talento y habilidades digitales en las empresas son grandes frenos a esta transformación.

A pesar de ello, el sector logístico y del transporte está dando grandes pasos en aspectos como: la reducción de la contaminación por parte de las empresas, la omnicanalidad, la implantación de estrategias ‘customer experience’ donde el cliente sea el centro o la importancia de la “última milla” para agilizar la fase de distribución final, con proveedores especiales o con taquillas inteligentes.

Es posible descargar el IV Informe completo de Tendencias de Empleo y Talento 2019 aquí.

Fuente Comunicae

Amazing revela 5 miedos comunes de las marcas al vender en Amazon

/COMUNICAE/

Amazing revela 5 miedos comunes de las marcas al vender en Amazon

Amazon cuenta con más de 25 millones de compradores online en España y más de 330 millones en todo el mundo


La neofobia o miedo a lo desconocido es más común de lo que se puede imaginar y más aún cuando se trata de adentrarnos y apostar por el gigante del ecommerce: Amazon. La plataforma, que cuenta con más de 25 millones de compradores online en España y más de 330 millones en todo el mundo, se ha convertido en un referente dentro del comercio electrónico, además de ser el catálogo online más influyente. Y es que, con un poco de publicidad y una adecuada disposición de los productos, el ecosistema de Amazon favorece la visibilidad y a la vez las ventas de forma significativa en la plataforma.

Estos datos no solo animan a las marcas a apostar por ella, sino que les genera muchas dudas previas porque desconocen la mejor forma de empezar a vender y publicitarse en una plataforma tan grande. Teniendo en cuenta esta incertidumbre y al comprobar que muchas de ellas se repetían entre la mayoría de las empresas, desde Amazing, agencia de marketing digital especializada en Amazon, han analizado los 5 miedos más comunes de las marcas que empiezan su camino en el marketplace:

¿Un precio demasiado alto o demasiado bajo? El algoritmo de Amazon rastrea toda la web para detectar el precio al que se ofrece cualquier producto y siempre tratará de ponerlo más bajo o al menos igualarlo. Para ello es necesario que las marcas entiendan que los usuarios buscarán el precio más bajo. Para justificar estos precios frente a los puntos de venta físicos, pueden argumentar que estos tienen otras ventajas para los usuarios que se ven reflejadas en el precio final, como la cercanía geográfica, la recomendación profesional en la tienda o condiciones de financiación y seguros. Por otro lado, hay que tener en cuenta las malas prácticas de vendedores indirectos, que automatizan el precio de los productos que ofrecen en Amazon para estar siempre un céntimo más barato que la oferta más baja, lo cual devalúa la marca.

¿Cuáles son las motivaciones de compra de los compradores? ¿Cómo se puede dar respuesta a sus necesidades? Cada canal de venta tiene sus propias características, lo que le permite cubrir las necesidades de los usuarios según sus motivaciones de compra. El surtido de productos en Amazon de una marca también tiene que tener en cuenta las necesidades del cliente, adecuándose a una demanda distinta y cubriendo una necesitad que no se encuentre en el retail tradicional. Por esta razón, es fundamental ofrecer un catálogo específico en Amazon, con el formato adecuado y atractivo en términos de ecommerce para cubrir los costes logísticos.

¿Vendor Central o Seller Central? Son las dos plataformas para vender productos en Amazon, cada una con sus características y ventajas que hacen que se adapten mejor a una empresa u otra. Por ejemplo, Vendor Central es la plataforma ideal para grandes marcas proveedoras y fabricantes y con una estrategia multicanal, ya que soporta un gran volumen de compras por parte de Amazon y unos márgenes muy ajustados. En el caso de tratarse de una empresa pequeña, lo ideal sería usar la plataforma Seller Central para ofrecer los productos directamente en Amazon, ya que permite controlar internamente la oferta de productos y el stock.

¿Cómo se puede ganar la Buy Box? La Buy Box es el botón amarillo de compra en la página de detalle del producto que el algoritmo de Amazon otorga al mejor vendedor, lo que implica llevarse la primera opción de compra. Cuando hay muchos vendedores del mismo producto, el precio suele ser la variable fundamental, pero hay otros factores como el histórico de ventas, el stock disponible, la valoración media o la logística.

¿Cómo evitar que se diluya la inversión en publicidad? Amazon es un marketplace con millones de vendedores, lo que implica una competencia muy dura. Para ganar visibilidad hay que invertir en campañas de publicidad de Amazon con la que se conseguirán más clics y visitas. Esto se traduce en mejores ventas en Amazon y mejor posición. La clave es saber poner en marcha este mecanismo, algo que no es tan sencillo con catálogos amplios donde es fundamental priorizar entre los productos para no diluir la inversión publicitaria. En este sentido, la mejor estrategia es concentrar los esfuerzos en unos pocos productos estratégicos que generen tráfico y visibilidad, mientras que el resto de los productos se aprovechan del tirón.

“Si no se gestionan correctamente, estos temores que surgen a la hora de vender en Amazon pueden convertirse en realidad, lo que supondría una mala experiencia tanto para las marcas como para los clientes”, afirma Mariví Hernández-Ros, cofundadora y directora de operaciones de Amazing. Sin embargo, también destaca que “con la adecuada gestión, estos mismos miedos pueden convertirse en oportunidades para que las empresas lleguen a dominar y hacer crecer sus ventas en Amazon”.

Fuente Comunicae

IFEMA implementa soluciones inteligentes de Schneider Electric que mejoran su rendimiento energético

/COMUNICAE/

Con la instalación de los nuevos cuadros eléctricos inteligentes y una innovadora solución de monitorización energética, IFEMA ofrece a sus clientes una mayor calidad y seguridad en el suministro eléctrico La solución EcoStruxure Power Monitoring Expert tiene un potencial de ahorro de hasta un 30% del consumo energético anual gracias a la monitorización del consumo energético y el aviso en tiempo real de cualquier fallo en la instalación eléctrica


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha colaborado con IFEMA en su apuesta por la transformación digital del sector ferial. En línea con este objetivo, el recinto ferial madrileño ha escogido la solución EcoStruxure Power de Schneider Electric para monitorizar el consumo eléctrico de sus nuevos cuadros, lo que le permite una mejor gestión operativa y una mayor eficiencia en el mantenimiento de sus equipos, ultimando en un mejor servicio para sus clientes.

IFEMA es uno de los ejes clave de la capital en el ámbito de los negocios y un claro referente dentro del circuito internacional de la industria ferial y congresual. Los recintos de la Feria de Madrid cuenta con más de 200.000 m2 cubiertos de exposición, distribuidos en 12 pabellones, además de dos centros de convenciones, tratándose de uno de los espacios más vanguardistas y tecnológicamente mejor diseñados y equipados de toda Europa. Capaz de acoger encuentros empresariales y de negocio, así como grandes eventos de ocio, cultura o deporte, IFEMA desempeña un papel esencial como motor estratégico de desarrollo para Madrid.

Con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, para los que la calidad del suministro eléctrico resulta clave durante congresos y ferias, IFEMA adquirió más de 1.600 cuadros inteligentes de Schneider Electric que les ofrecían la tecnología que necesitaban. La solución EcoStruxure Power Monitoring System supervisa y analiza en tiempo real los consumos y parámetros eléctricos procedentes de dichos cuadros de alimentación, generando informes que permiten tener una visión total del consumo eléctrico, calidad del suministro… Además, esta herramienta cuenta con un sistema de alarmas que avisan de cualquier incidencia detectada, lo que permite una rápida actuación con la menor repercusión en sus clientes.

Los nuevos cuadros inteligentes podrán ser instalados en diferentes stands y distintas ferias en función de las necesidades de cada momento, ofreciendo, de este modo, una solución flexible, adaptable y optimizada, favoreciendo el transporte, el almacenaje, el mantenimiento y la estabilidad de los mismos.

“La cantidad de eventos que se realizan en el sector ferial conlleva el reto continuo de ir adaptando unas instalaciones que están vivas y cuyos requisitos técnicos son muy elevados. Necesitamos que nuestro espacio cuente con el nivel de excelencia necesario para que cualquier congreso mundial vea a Madrid como un foco de negocio”, asegura Javier Martín, director técnico de IFEMA. “La solución EcoStruxure Power nos ha permitido reducir el tiempo de respuesta en cualquier incidente que se pueda producir, lo cual redunda claramente en una mejora de la calidad del servicio. Además, gracias a los cuadros inteligentes podemos dar una solución integral a cualquier tipo de evento que se celebre dentro de IFEMA”.

Fuente Comunicae

La española Microsegur adjudicataria de la seguridad del proyecto de tranvía que lidera CAF para la ciudad belga de Lieja

/COMUNICAE/

Un proyecto de vital relevancia para la nueva oferta de movilidad de la ciudad y que cuenta con la marca España. Microsegur se encargará de la puesta en marcha de los recursos de seguridad en la construcción del tranvía llevado a cabo por CAF


Un importante proyecto es el que está llevando a cabo la empresa CAF, que ha depositado su confianza en la española Microsegur para hacerse cargo de la seguridad del tranvía de Lieja (Bélgica). El consorcio Tram’ Ardent resultó el ganador del concurso y CAF es el encargado de poner en marcha el proyecto que hará posible la creación del tranvía y sus 20 trenes en la construcción de una línea de 11,7 kilómetros de longitud y veinte estaciones. Pero más allá de eso la importancia radica en que formará un nuevo eje vertebral en la red de transportes para la ciudad belga conectando con un aparcamiento en la periferia de 900 plazas con el centro de la ciudad, así como puntos estratégicos de Lieja como la estación de autobuses y distintas zonas de atracción de la villa. Supone así un eslabón fundamental para una nueva oferta de movilidad en la ciudad; de ahí la importancia del plan belga.

Para este destacado proyecto CAF, su filial Turnkey & Engineering, que es la empresa de ingeniería especializada en proyectos EPC dentro del grupo, ostenta la responsabilidad técnica sobre la construcción de la nueva línea de tranvía en el suministro de material rodante, los sistemas de señalización, telecomunicaciones, energía y mantenimiento.

En una empresa española, con más de 27 años de experiencia, Microsegur, ha depositado la confianza para la gestión de la seguridad del proyecto. Microsegur lo llevará a cabo con la puesta en marcha de la red troncal de datos y comunicaciones wifi, lo que supone una infraestructura de vital importancia para la operación del tranvía, dado que convergen en esta red los principales sistemas. Para ello requerirá de 125.000 metros de cableado y fibra óptica a la hora de dar solución a las comunicaciones y la alimentación de todos los sistemas.

La videovigilancia que se pondrá será con conexión a la policía y un sistema centralizado de vídeo en andenes, cruces y calles, aparcamientos disuasorios en cabeceras de línea y se dispondrá de un control de accesos centralizado en áreas restringidas. Microsegur tiene previsto la instalación de un sistema de megafonía para la emisión de mensajes a los pasajeros en los distintos andenes del tranvía y para el personal de mantenimiento, así como la sonorización de los andenes y zonas de depósito.

El proyecto cuenta con un sistema de protección frente a ciberataques y la instalación de servidores de virtualización y almacenamiento para todas las aplicaciones propias desarrolladas. Para esa gestión de comunicación será necesario 2.5 Gbps de datos, o lo que es lo mismo, gigabites por segundo, así como 200 TB totales de capacidad de almacenamiento en los servidores.

Para el Grupo CAF este proyecto supone un paso más en su consolidación en el mercado ferroviario en Benelux, sobre todo en el mercado belga de material rodante.

La finalización de las obras está prevista para el año 2022, pero la ejecución de las mismas en cuanto a sistemas se comenzará para el año que viene. En este momento se está diseñando la ingeniería del proyecto y ya están disponibles para la visita pública las maquetas de los tranvías a tamaño real a la espera de que el proyecto de Lieja sea una realidad que permitirá transportar más pasajeros y aumentar la frecuencia de transporte con un diseño que combina lo económico con lo ecológico.

Fuente Comunicae

El mobiliario de movilidad Made in Portugal busca aliados en España para adoptar nuevas tecnologías

/COMUNICAE/

La empresa Solfaestofo, cuyo crecimiento ha ido de la mano del mercado español, llega a Smart City Expo World Congress en Barcelona (19-21 de noviembre), para integrar en su gama de productos las últimas innovaciones tecnológicas en movilidad


“Venimos a Barcelona para crear las mejores integraciones entre el mobiliario para todo tipo de medio de transporte y la tecnología más puntera en movilidad conectada, digital y sostenible”, explica Marco Barruncho, director de marketing de Solfaestofo, líder del mercado portugués con 25 años de trayectoria en la fabricación de tapicería y la remodelación de mobiliario para vehículos.

La firma intenta sacar provecho de un ambicioso plan de transformación tecnológica, que recibe el apoyo de la Unión Europea, para incrementar la capacidad productiva tanto en la calidad como en la cantidad de sus productos disponibles en el mercado. Este programa de innovación en el cual se encuentra Solfaestofo, también permitirá “mejorar los tiempos y la capacidad de entrega”, asegura Barruncho.

El mercado mundial de la tapicería automotriz crecerá un 9% en tasa compuesta anual durante el período 2019 a 2023, según Market Research Future. La creciente demanda de interiores inteligentes para vehículos será el gran motor del sector, pues los retos de la nueva movilidad, como los vehículos eléctricos, autónomos y digitales, impulsarán cambios en los productos y en los procesos.

Perspectivas del sector
“Estamos en una nueva fase en la industria debido a las nuevas formas de movilidad y el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la explotación para uso compartido; pero estamos dispuestos a convertir esta realidad en una oportunidad, a partir de nuestra experiencia, que nos permite imaginar los nuevos componentes del futuro para mejorar las condiciones de los viajeros en todo el mundo”, señala el directivo de Solfaestofo, que cuenta entre sus clientes a compañías del automóvil, vehículos de pasajeros y comerciales, así como el transporte aeronáutico, ferroviario y naviero.

La tapicería es un elemento vital en la industria automotriz, donde sólo los asientos representan el 5% del coste del vehículo, y el 6% de su peso. Los consumidores son muy sensibles al diseño interior de los vehículos, especialmente en Asia-Pacífico y Medio Oriente, donde exigen una tapicería de mayor calidad que en el mercado europeo. La tendencia de crecimiento estará marcada por el segmento premium, pues las ventas de coches de lujo aumentaron en 2016 un 16% en todo el mundo, indica un estudio de Mordor Intelligence, principalmente en Estados Unidos, Reino Unido y China.

Acerca de Solfaestofo en SCEWC
La presencia de Solfaestofo en Smart City Expo World Congress en Barcelona es cofinanciada por los fondos comunitarios y del gobierno luso, Centro 2020 y Portugal 2020. Esta iniciativa busca invertir en diversas áreas estratégicas, como la mejora de la competitividad y la internacionalización de las empresas portuguesas.

Fuente Comunicae

Page 1 of 6

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas