e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Logística (Page 1 of 3)

Esnova lanza un software para el control y la gestión de almacenes

/COMUNICAE/

Esnova, referente en el sector de almacenamiento industrial aventura las ventajas de contar con un software para el control y gestión de almacenes, ofreciendo así soluciones adaptadas al almacenamiento industrial


Esnova, fabricante de estanterías metálicas, ha lanzado un software para el control y la gestión de almacenes. Esta herramienta pretende dar respuesta a los desafíos logísticos que afectan a todo tipo de empresas de la forma más sencilla posible. “Es una herramienta muy sencilla y no hará falta una formación excesivamente larga para saber utilizarla. Además, se trata de un desarrollo totalmente a medida y que tiene en cuenta las particularidades de cada empresa. Nuestro objetivo es que se dé respuesta desde el primer día a las necesidades que pudiesen tener y que ayude a coordinar todas las tareas de almacén”, explican desde la compañía asturiana.

Más allá de hacer más eficientes todos los procesos vinculados a la logística de una empresa, Esnova ha querido centrarse en una serie de objetivos a la hora de desarrollar su software de gestión. “Uno de los grandes problemas a los que hay que plantar cara es la falta de espacio. Queremos agilizar todos los procesos logísticos para aumentar la capacidad de almacenaje de las empresas y reducir el tiempo de espera y los costes que acarrea”, indican.

Y es que son numerosas las empresas que sufren problemas de gestión logística. “Y no es un único problema, son muchas y variadas las cuestiones que afectan a los negocios, desde la falta de control del stock hasta la incapacidad a la hora de predecir la demanda de productos”. La ausencia de trazabilidad, la mala planificación del transporte de mercancías y la falta de formación son otros de los asuntos que pueden dinamitar una empresa desde el departamento logístico. “Cuando en un almacén hay problemas para localizar un artículo o retrasos en la preparación o en la expedición… está claro que vamos a necesitar una herramienta que nos ayude”, señalan desde Esnova.

Una buena opción pasa por contratar el software de gestión de almacenes de Esnova, una herramienta que, según cifras de la compañía, reduce en un 60 % los procesos de producción en comparación a un almacén no informatizado y en un 90 % los posibles errores. “Queremos ayudar a gestionar de una forma más eficiente y a ahorrar tiempo, problemas y dinero. En definitiva, nos gustaría aportar un cerebro a los almacenes, un software capaz de controlar y organizar las entradas y salidas, la ubicación de todos los productos y el stock. Creemos que hay una forma más adecuada de trabajar en los almacenes”, anotan. Ejemplo de ello son los sistemas de radiofrecuencia con los que trabajan los operarios de los almacenes que ya han incorporado la herramienta de Esnova, una solución que ayuda a localizar en el menor tiempo posible los productos que deben enviarse.

En la era de la inmediatez y de internet, con pedidos que se entregan al día siguiente y en un momento en que cualquier demora puede suponer importantes perdidas, la búsqueda de la máxima eficiencia y de la reducción de los tiempos de espera y de los costes debería ser una máxima para todas las compañías.

Vídeos
Esnova Software de gestión de almacenes

Fuente Comunicae

Los espejos inteligentes, un producto en auge

/COMUNICAE/

Los espejos inteligentes, un producto en auge

Los espejos inteligentes cada vez están más en auge debido a las comodidades que le dan a la persona, según ismartmirror


La inteligencia artificial está invadiendo gradualmente la vida cotidiana, y no sólo en los objetos electrónicos. Los objetos cotidianos también se vuelven cada vez más inteligentes, desde el salón hasta el baño con los espejos inteligentes.

Con el éxito del HiMirror taiwanés, los espejos conectados están en aumento y cada vez más marcas lanzan sus propias versiones. Aunque este espejo era originalmente un asistente de belleza personalizado (destacaba todas sus imperfecciones con tecnología de reconocimiento facial avanzada y le daba consejos), la utilidad de los espejos conectados es cada vez más amplia.

El espejo conectado es mucho más que un simple espejo de baño tiene una multitud de características que le permiten usar su tiempo en el baño haciendo varias cosas a la vez.

Esta función le permite escuchar la radio mientras se cepilla los dientes o se aplica maquillaje por la mañana, simplemente conectándose a una estación de radio en línea. Lo mismo ocurre con los podcasts y la música. Digital se invita a entrar en los baños para hacer más fácil la vida cotidiana.

Los espejos conectados también le permiten ver un vídeo, como uno musical o una película. Un espejo conectado también permite organizarse, ya que allí se puede mostrar la agenda para comprobar las citas de la semana, el tiempo para saber elegir que tipo de ropa usar, el tráfico rodado o el transporte para saber si hay problemas o no, etc. Algunos modelos incluso muestran información diferente dependiendo de los miembros de la familia para una experiencia 100% personalizada.

También hay espejos iluminados con LEDs a ambos lados, un poco como los espejos de los camerinos de las estrellas de cine. Estos espejos se adaptan a todos los usos ya que la iluminación se puede personalizar de forma infinita: iluminación de 500 lux para un uso ocasional, iluminación blanca natural para un uso diario prolongado.

El espejo infinito es un espejo que crea una ilusión óptica: se tiene la impresión de que el espejo es muy profundo cuando en realidad es un espejo clásico de pocos centímetros de espesor. Para crear un túnel de luz, un espejo único y un espejo unidireccional deben superponerse y separarse mediante una tira de luz LED. Estos espejos son perfectos para baños pequeños porque dan la impresión de que su habitación es más grande y luminosa. También saber que para dar más espacio visual a un cuarto de baño para jugar con las formas y diseños de los azulejos; consejos para descubrir en este sitio.

La empresa ismartmirror comentaba sobre la venta de estos: "es un producto en auge, cada vez más gente se anima a comprarlos porque ven que les facilita la vida en pocos pasos."

Fuente Comunicae

El portal de envíos internacionales Parcel ABC se expande a Asia

/COMUNICAE/

La conocida plataforma de envíos online Parcel ABC expande su actividad a Asia. A partir de ahora, los envíos pueden realizarse desde y hacia Hong Kong, Japón, Malasia y Singapur. Además, es posible realizar envíos nacionales en los siguientes países


Actualmente, Parcel ABC ya envía paquetes desde cualquier país del mundo y ofrece una amplia selección de servicios desde y hacia Reino Unido, España, Polonia, Lituania, Ucrania, Australia, Italia y Estados Unidos. Parcel ABC también está a medio camino de iniciar su actividad en China.

Según Andrius BalkÅ«nas, uno de los fundadores de la plataforma de envíos online Parcel ABC, Asia siempre fue su país objetivo. “Asia es un mercado muy grande, con una población de 4,6 mil millones de personas. Actualmente, hay 993 millones de personas que utilizan los servicios de comercio electrónico a diario en Asia, y se esperan 454 millones de nuevos usuarios para 2021. Por lo tanto, habrá un total de 1.4 mil millones de usuarios de comercio electrónico para el año 2021, lo que representará el 53% de la población total. Vemos un gran potencial en el mercado asiático, por eso nuestro objetivo es expandir nuestra actividad y operar con éxito y con los más altos estándares de calidad", dice el Sr. BalkÅ«nas.

El objetivo de Parcel ABC es ofrecer una amplia gama de opciones de entrega de paquetería en el mercado mundial. El propósito principal de Parcel ABC es hacer que la entrega puerta a puerta sea posible y asequible para cualquier persona en todo el mundo. La plataforma de envíos Parcel ABC reúne grandes y pequeñas empresas de mensajería de todo el mundo y es una de las redes de mensajería más grandes del sector.

Además, el sistema genera un código de envío único, y al ingresarlo en el sistema se puede hacer un seguimiento de todo el proceso de entrega de manera online. Por lo tanto, siempre se sabe cuándo el mensajero llamará a la puerta. Se puede encontrar más información sobre los servicios de paquetería ofrecidos por Parcel ABC visitando su página web en http://www.parcelabc.com

Fuente Comunicae

En 2023 el crecimiento global del mercado de detectores de metales aumentará

/COMUNICAE/

La empresa tudetectordemetales comentaba que la venta de detectores de metales cada vez está en línea más ascendente


Con el enfrentamiento en el crecimiento económico mundial, la industria de los detectores de metales también ha sufrido un cierto impacto, pero aun así ha mantenido un crecimiento relativamente optimista, los últimos cuatro años, el tamaño del mercado de detectores de metales han aumentado. En 2018 se llegó a la cifra de 440 millones de dólares en 2018, los analistas de mercado creen que en los próximos años el aumento de la venta de este producto será creciente.

Los principales factores que impulsan el crecimiento de la industrialización, la utilización de equipos de detección de metales ha sido testigo de un enorme aumento en la industria del embalaje para inhibir la coagulación de los contaminantes de metales en los productos farmacéuticos y alimentos y bebidas. El creciente énfasis en el control de calidad ha obligado a los fabricantes de envases a utilizar detectores de metales en la entrada y salida de los procesos de producción para detectar tanto metales no ferrosos como ferrosos.

Los detectores de metales benefician a los fabricantes al brindarles una ventana de oportunidad para investigar los procesos de empaque. El mercado mundial de detectores de metales está segmentado en función del tipo de producto, la industria de uso final y la región. En base al segmento de tipo de producto, el mercado de detectores de metales se subdivide en muy baja frecuencia, inducción de pulso, oscilación de frecuencia de batimiento. Basado en el segmento de la industria de uso final, el mercado se subdivide en militar, arqueología y caza del tesoro, ocio y entretenimiento.

Una de las causas del aumento de la venta de detectores de metales es que varios youtubers se han unido a una moda en la cual hacen vídeos buscando en diferentes lugares objetos con su detector, eso ha hecho que también su público se anime también a realizarlo. La empresa tudetectordemetales comentaba sobre la venta de los mismos: “en verano es la época donde más se venden estos detectores y cada año se nota que más gente se anima a buscar diferentes objetos.”

Fuente Comunicae

Mejorar la imagen de un edificio, mejora la imagen de la empresa, según Vertical Balear

/COMUNICAE/

La imagen suele ser clave en la estrategia de una empresa, de ahí que mantener la imagen de sus edificios e instalaciones suele ser especialmente importante. Vertical Balear, líderes del sector, desvelan las claves para mejorar la imagen de un edificio


Al observarse un edificio, y en especial un edificio de oficinas, es normal que las personas se formen una imagen y se hagan una idea de lo que puede haber en el interior. Esto es un detalle importante a la hora de dar una buena imagen, de modo que tener una fachada en mal estado es algo que un negocio no se puede permitir. Tanto si se trata de un edificio corporativo como si es un centro de negocios en el que hay varias empresas trabajando, la imagen debe estar bien cuidada.

Además, tras una imagen poco agradable se pueden esconder problemas de base. Existen muchos casos en los que resulta necesario contactar con expertos, como los aquí descritos por la empresa trabajos verticales en Mallorca. No solo en bloques de empresas, sino también en edificios de viviendas particulares.

La crucial importancia de la imagen
El cuidado de la imagen en una empresa es fundamental, y por eso es normal que se inviertan recursos a crear una imagen de marca sólida y confiable. No obstante, puede haber un efecto contrario si se descuida la apariencia del edificio en el que se aloja la compañía. Y es que una fachada que presenta desperfectos, tiene la pintura deteriorada o incluso hay grietas no suele resultarle atractiva a prácticamente nadie.

Por tanto, hay que darle la atención adecuada al estado de la parte visible del edificio, y de vez en cuando realizar tareas de mantenimiento, tanto preventivo como activo. Si hay una grieta en alguna parte, cuanto más tiempo se tarde en reparar, mayor será el coste y los riesgos que implica.

La limpieza resulta fundamental
En edificios de cristal
, o con estructuras metálicas a la vista, se necesita una limpieza profesional que haga que el edificio destaque y deslumbre. Este tipo de labores no se pueden encargar a cualquier empresa o profesional, sobre todo cuando se trata de trabajos en altura para edificios de varias plantas. En https://trabajosverticalesenmallorca.com cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarios para hacer tareas de limpieza en altura, como vienen desarrollando desde hace años.

Esta limpieza no solo es necesaria en superficies vitrificadas o metálicas, sino también en edificios encalados, con acabados de ladrillo o cemento, etc. También en estos casos es necesario que sea un trabajo profesional, tanto para lograr los mejores resultados como para que sean duraderos.

Aislamiento, otro motivo para mejorar una fachada
Además de cuidar de la apariencia externa, una fachada en malas condiciones alberga otros problemas que deben ser atendidos. Por ejemplo, el ruido, la humedad y el frío o el calor perjudican tanto a la estructura del edificio como a la integridad de sus ocupantes.

Un mal aislamiento hará que la fachada se estropee en muy poco tiempo, además de aumentar los costes en electricidad debido a que la temperatura interior no es lo buena que podría ser. También el ruido es un factor de riesgo para la salud.

Todos estos son motivos más que poderosos por los que es necesario mejorar la imagen de un edificio y su eficiencia.

Vertical Balear empresa especializada en trabajos de mantenimiento, reparaciones y limpiezas en altura, afirma que "con los medios técnicos y humanos adecuados, se pueden obtener los resultados más satisfactorios para la mejora de todo tipo de edificios, dando una imagen más atractiva de su fachada, cuidando de ella y previniendo posibles problemas futuros". Para más información, en la web trabajosverticalesenmallorca.com/ puede verse tanto los servicios disponibles como algunos ejemplos de los resultados tras la intervención de la empresa.

Fuente Comunicae

Mercury TFS, desarrolla el primer software bancario basado en Inteligencia Artificial para Comercio Exterior

/COMUNICAE/

Mercury TFS, desarrolla el primer software bancario basado en Inteligencia Artificial para Comercio Exterior

La compañía española ha puesto en marcha el primer asistente virtual para este mercado


Mercury Trade Finance Solutions, la compañía española líder en soluciones de software bancario, ha desarrollado el primer software bancario basado en Inteligencia Artificial. Se trata de un programa que transformará la operativa de los bancos en el área del Comercio Internacional.

Después de finalizar la primera implementación blockchain en una plataforma de Comercio Exterior bancario y tras la puesta en marcha de MIA©, el asistente virtual de Mercury TFS, la compañía española prepara el lanzamiento del más revolucionario proceso de control operativo inteligente. Un software que es capaz de identificar anticipadamente el fraude en operaciones internacionales, predecir impagos financieros, pronosticar flujos de capital y lo más importante, garantizar el régimen de cumplimiento bancario (conformidad / compliance) ante las entidades regulatorias, entre otras funcionalidades sin precedentes en el sector.

Juan Carlos Rivera, CEO de Mercury TFS, asegura que “gracias a nuestra innovadora tecnología, los bancos lograrán además de maximizar la productividad, reducir los costes y riesgos operativos, al mismo tiempo que minimizarán los impagos, los fraudes, y se ajustarán completamente a las reglas de cumplimiento normativas (locales e internacionales) en el Comercio Exterior”.

Tras su éxito internacional en la banca digital de empresas y el lanzamiento de sus primeras implementaciones en Inteligencia Artificial, Mercury TFS consolida su estrategia de innovación incorporando las nuevas tecnologías de blockchain y aprendizaje de máquina al servicio de los bancos internacionales.

Gracias a la tecnología desarrollada por Mercury TFS, un gran número de bancos de España y de Latinoamérica han logrado posicionarse como referentes en la banca digital de Comercio Exterior, duplicando la cuota de penetración desde la adopción de las soluciones de Mercury y manteniendo su indiscutible liderazgo.

El innovador software bancario incluye el primer asistente virtual para Comercio Exterior, desarrollado por Mercury TFS. Una implementación que adopta las últimas técnicas de aprendizaje de máquina, procesamiento de lenguaje natural y análisis de intencionalidad, con la tecnología más avanzada de la comunidad científica internacional perfectamente integrada en sus soluciones bancarias. Este asistente, permitirá a los clientes conocer en todo momento el estado de sus operaciones, los gastos aplicables y acceder a todo tipo de consultas operativas a través de una conversación fluida.

El objetivo de Mercury TFS es seguir desarrollando nuevas implementaciones que refuercen el papel de la banca en el Comercio Internacional, acercando aún más los canales digitales a sus clientes, reduciendo significativamente los costes operativos y optimizando al máximo sus tiempos de respuesta.

Sobre Mercury Trade Finance Solutions
La empresa, fundada hace más de ocho años, nació con la finalidad de resolver tres problemas fundamentales existentes en la industria de soluciones de comercio exterior: obsolescencia tecnológica de las soluciones utilizadas, falta de funcionalidad completa y moderna, y altos costes de proyectos de implantación. Actualmente Mercury TFS, se ha especializado en ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a las necesidades de cada cliente y entorno. Además de dotar a su plataforma Mercury Portal de una funcionalidad innovadora, multi-canal y fácil de utilizar, a costes razonables. Mercury TFS está presente en Alemania, España, Chile, México y Colombia. www.mercury-tfs.com

Fuente Comunicae

La calidad de la última milla, clave para el 89% del e-commerce, según TIPSA

/COMUNICAE/

El 89% de los comercios electrónicos de España considera que la calidad del operador logístico es "importante o muy importante" a la hora de fidelizar a sus clientes, mientras que un 72% da la misma importancia a los gastos de envío y un 67% a la información sobre el proceso de entrega, según indica una nueva encuesta de la empresa de transporte urgente TIPSA


El 89% de los comercios electrónicos de España considera que la calidad del operador logístico es “importante o muy importante” a la hora de fidelizar a sus clientes, mientras que un 72% da la misma importancia a los gastos de envío y un 67% a la información sobre el proceso de entrega, según indica una nueva encuesta de la empresa de transporte urgente TIPSA.

El sondeo, llevado a cabo sobre una amplia muestra de empresas españolas con servicio de venta online, revela que un 46% de los encuestados está “satisfecho o muy satisfecho” con la labor de su actual proveedor logístico, a un 34% le parece “aceptable” y un 20% está “insatisfecho o muy insatisfecho”.

Por lo que se refiere a la relación entre la calidad del servicio de entrega y su coste, tres cuartas partes de los encuestados (74%) prefiere un equilibrio entre ambos factores; un 17% aspira a la máxima calidad, aunque conlleve un encarecimiento; y un 9% quiere un coste mínimo aún si esto supone un descenso en la calidad.

Pese a la importancia que el e-commerce da a los gastos de envío, la pérdida de clientes por este motivo resulta “baja o muy baja” para el 59% de los encuestados, “moderada” para el 35% y “alta o muy alta” para el 6% restante. Así mismo, un 19% de los comercios electrónicos asume los gastos de envío y no los repercute en sus clientes.

En base a estos resultados, el director general de TIPSA, Antonio Fueyo, ha afirmado que “tras unos años en los que parte del sector apostó por los servicios ‘low cost’, la última milla está centrándose, de nuevo, en la calidad y el valor añadido”.

El perfil medio de las empresas encuestadas es el de un comercio dedicado exclusivamente a la venta online (77%), especializado en la venta directa al consumidor (87%), con un volumen de envíos mensuales por debajo de las 500 expediciones (54%) y un rango de alcance limitado al territorio nacional (74%).

Fuente Comunicae

DHL elabora un informe sobre la Implementación de Gemelos Digitales para mejorar las operaciones logísticas

/COMUNICAE/

La reducción de costes de las tecnologías clave abren la puerta a una adopción más generalizada de los gemelos digitales e invita a sus clientes y socios a explorar conjuntamente su potencial


DHL ha lanzado un nuevo Informe de Tendencias sobre 'Digital Twins in Logistics' ('Los Gemelos Digitales en la Logística'), en el Día de Internet de las Cosas (IoT), que se celebra en el Centro de Innovación de DHL en Alemania. El informe explica el concepto de los gemelos digitales y su incremento, así como la manera en la que crean valor. Esta tecnología, que implica el uso de modelos digitales para comprender y gestionar mejor los activos físicos, ya está establecida en algunas industrias y tiene el potencial de cambiar significativamente las operaciones logísticas.

Un 'digital twin' (gemelo digital) es una representación virtual de un objeto físico, que monitoriza y simula tanto el estado físico, como el comportamiento del mismo. La copia digital está continuamente conectada con el objeto físico y se actualiza para reflejar los cambios del mundo real. Aplicados a productos, máquinas e incluso a ecosistemas empresariales completos, los gemelos digitales pueden revelar información del pasado, optimizar el presente e incluso predecir el rendimiento futuro.

"Se espera que el mercado para los gemelos digitales crezca más del 38 por ciento cada año, superando los 26 mil millones de dólares para 2025", explica Matthias Heutger, Vicepresidente Senior, Director Global de Innovación y Desarrollo Comercial de DHL. "Los gemelos digitales ofrecen capacidades incomparables para rastrear, monitorear y diagnosticar activos. Cambiarán las cadenas de suministro tradicionales, con una gama de opciones para facilitar la colaboración y la toma de decisiones basadas en datos, procesos empresariales simplificados y nuevos modelos de negocio. Estamos dispuestos a trabajar con nuestros clientes y socios para explorar conjuntamente las aplicaciones en nuestro sector".

Aplicaciones de los Gemelos Digitales en Logística

En logística, los gemelos digitales se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones a lo largo de toda la cadena de valor, incluida la gestión de flotas de contenedores, la monitorización de envíos o el diseño de sistemas logísticos. Por ejemplo, los sensores IoT en contenedores individuales, muestran su ubicación y monitorizan los daños o la contaminación. Estos datos fluyen hacia un gemelo digital de la red de contenedores, que utiliza el aprendizaje automático para garantizar que los contenedores estén siendo instalados de la manera más eficiente posible. Los gemelos digitales pueden aplicarse no solo para activos individuales, sino también para redes y ecosistemas completos, como almacenes, que combinan un modelo 3D de una instalación con inventario y datos operativos. El sistema podría proporcionar una visión general del estado de las máquinas y la disponibilidad del producto y podría hacer predicciones y decisiones autónomas sobre el stock o las entregas. El mismo principio aplica a los grandes centros de distribución logísticos o a las redes logísticas globales.

Markus Kückelhaus, Vicepresidente de Innovación e Investigación de Tendencias de DHL Customer Solutions & Innovation, ha añadido: "Impulsados por IoT, cloud computing, inteligencia artificial y herramientas avanzadas de visualización, los gemelos digitales se están convirtiendo en una opción cada vez más atractiva y accesible para las empresas. Sin embargo, reunir juntas estas y otras tecnologías relevantes en una plena aplicación de los gemelos digitales es una tarea compleja y desafiante. Es esencial una estrecha colaboración entre todos los socios, a lo largo de la cadena de valor, para capturar este potencial".

En el Informe de Tendencias, DHL examina los desafíos de esta implementación, como son los problemas de seguridad cibernética, pero subraya que los casos de negocios que implementan objetos digitales son cada vez más convincentes. A medida que las tecnologías relacionadas se vuelvan más fiables y asequibles, las empresas de los diferentes sectores encontrarán que los gemelos digitales son valiosos para administrar sistemas complejos de activos en tiempo real y aumentar la eficiencia en sus procesos. El informe concluye considerando las inversiones y los cambios necesarios para la implementación exitosa de los gemelos digitales en logística.

El Informe de Tendencias: 'Digital Twins in Logistics - Una perspectiva de DHL sobre el impacto de los gemelos digitales en la logística' está disponible para su descarga gratuita en http://logistics.dhl/digitaltwins

Fuente Comunicae

TrenLab elige a Imotion Analytics, Obuu, Ossicles y Showleap para su segundo programa de aceleración

/COMUNICAE/

Las startups elegidas abordan cuestiones como las estaciones inteligentes, la optimización de operaciones, el ruido a bordo y la traducción inmediata de lengua de signos. El programa de aceleración se extenderá durante seis meses de la mano de Wayra España e incluye un premio monetario de 50k€


TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe desarrollada por Wayra España, ha seleccionado cuatro startups para entrar en su segundo programa de aceleración. Trenes sin ruido, estaciones inteligentes que miden en tiempo real la afluencia de pasajeros, operaciones optimizadas en tiempo real y traducción inmediata en lengua de signos son algunas de las soluciones presentadas para impulsar la transformación digital de Renfe por las ganadoras: Imotion Analytics, Obuu, Ossicles y Showleap.

Más de 170 startups se presentaron a una convocatoria lanzada con el objetivo de localizar las startups más disruptivas con capacidad para responder tres retos de Renfe: digitalización de operaciones, comunicación con el viajero y operador integral de movilidad. De entre todas las candidaturas, un 25% internacionales, se seleccionaron 10 finalistas: Chaingo, Cohosting, Imotion Analytics, Journify, Obuu, Ossicles, Pixelabs, Showleap, UnaDeApp y Ubirider defendieron sus proyectos en formato pitch, dejando una difícil decisión al comité de selección formado por representantes de Renfe, Kibo Ventures, Nekko Capital y Wayra España. Las ganadoras fueron las propuestas con mayor potencial de escalabilidad, adaptación al negocio de la operadora, mejor equipo y producto.

Las propuestas disruptivas de las ganadoras
‘El Google Analytics de los negocios físicos’ es la definición que hace el equipo de Imotion Analytics. La startup, creada en Barcelona, mediante su tecnología de reconocimiento de personas y objetos permite medir la afluencia de pasajeros y sus perfiles (hombre/mujer y edad), detectar en tiempo real los distintos tipos de fraude y calcular el aforo en parkings en tiempo real.

Obuu está orientada a la digitalización de operaciones y ha sido creada en Madrid, con el desarrollo de un software que define en curvas maestras la eficiencia actual de una flota y muestra cuáles podrían ser las eficiencias máximas alcanzables para cada rango de inversión, sólo con una estrategia de aprovisionamiento óptima.

La startup Ossicles quiere que los pasajeros escuchen su pantalla individual sin auriculares ni perturbar al resto de pasajeros. El equipo del proyecto, de origen madrileño, apuesta porque el ruido y las vibraciones dentro de un coche lleguen a ser inferiores a 45dB.

Por último, la solución que propone Showleap busca facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes. La startup desarrolla en Madrid un traductor de lengua de signos a voz en tiempo real basado en reconocimiento con cámara, Inteligencia Artificial, Deep Learning y redes neuronales. Su solución, que incluye un sistema de videollamada con interpretes profesionales, se aplicaría en los trenes para mejorar la comunicación con los pasajeros y su experiencia de usuario.

Las cuatro ganadoras recibirán, además de un premio monetario de hasta 50k€, un programa de aceleración personalizado de seis meses de duración en TrenLab, la aceleradora que Renfe lanzó en 2018 como parte de su plan de innovación y que fue adjudicada a Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica.

Más información en: www.trenlab.es

Fuente Comunicae

La Tienda de las Barras explica cómo elegir y comprar un código de barras

/COMUNICAE/

Elegir un código de barras para un nuevo producto puede ser un proceso engorroso si es la primera vez y no se sabe cómo. La Tienda de las Barras, líder del sector, explica el proceso de forma sencilla


Lo primero que se debe tener en cuenta al adquirir el código de barras adecuado es que se ajuste al presupuesto, y qué mejor que La Tienda de las Barras para conseguirlo. Esta web es válida en todo el mundo para la distribución de cualquier producto, sea de alimentación, cosméticos o textil, entre otros.

Sin la necesidad de asociarse en ninguna organización que cobre por la inscripción o por el derecho a usar los dígitos, se paga de una vez sin la necesidad de renovarlos cada cierto tiempo o con cada actualización, lo mejor de todo es que no caducan. Le harán llegar tres formatos PDF, EPS y JPEG con sus respectivas instrucciones de uso, factura de compra, certificado de garantía y la autenticidad del producto.

Posee la novedad del sistema EAN (European Article Number), código de barras que se adapta a todos los países del mundo. El código más usual es el EAN13, que está formado por trece dígitos de los cuales los dos primeros identifican al producto y el último constituye un control o check digit.

Estos se enumeran de la siguiente manera: de izquierda a derecha, se suman los dígitos impares este resultado se multiplica por 3 y se suman los dígitos pares.

Hay lugares en donde pueden adquirir el código EAN, pero no tiene el número 84, prefijo español,y no le servirán para enviar sus productos a supermercados o a otra gran superficie.

Estos código deben empezar por el prefijo 84, ya que sino se le devolverá la mercancía cada vez que se distribuya por no tener trazabilidad. Claro está que hay diferentes códigos, de esta manera cada producto que se quiera distribuir será diferente y podrá llevarse un control sobre este.

Además, es importante recalcar que obviamente el código de barra no guarda ninguna información acerca del producto, empresa o negocio.

Su función principal es evitar que las personas tecleen cantidades de veces el mismo número de producto, por ejemplo durante la jornada laboral facilitando el trabajo. Nadie puede tener el código duplicado ya estos son exclusivos.

"Elige La Tienda de las Barras, elige una empresa normal que te prestará apoyo cada vez que lo necesites; porque son eficientes al momento de pago y compra, porque tienen el producto al instante. Además, pagarás de una sola vez, sin renovaciones", según la Tienda de Barras. 

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas