e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Literatura (Page 1 of 2)

«Factura 6 Cifras en 7 días», el revelador libro que transformará la visión de los negocios online

/COMUNICAE/

En su primer libro, Sergio Marcús, explica cómo se pueden facturar seis cifras en siete días utilizando Internet, transformando así la visión del marketing, las ventas y los negocios online


Es probable que, si se coge a un grupo de personas elegidas al azar y se les dice si creen que pueden ganarse la vida con aquella afición que les apasiona, una gran mayoría responda que no.

Si además se les afirmara que no solo pueden vivir de ese talento que siempre han querido cultivar, sino que podrían elegir libremente sus horarios y desde dónde quisieran trabajar en cada momento, aún serán más los que lo verían imposible.

Y si lo remataran diciendo que -para postre- lo podrían hacer facturando más de 100.000 euros en una semana, ya sería abrumadora la cantidad de gente convencida de que se trata de una fantasía seductora pero irrealizable, una utopía.

Sergio Marcús es la evidencia de que es posible hacerlo, porque lo ha logrado en múltiples ocasiones en las decenas de lanzamientos en los que ha participado, acumulando una facturación superior a los 5 millones de euros. Co-fundador de La Agencia -una de las agencias de lanzamientos digitales más importantes en el mercado de habla hispana- Marcús se ha convertido por mérito propio en uno de los referentes en lanzamiento de infoproductos -productos formativos distribuidos a través de Internet- y negocios digitales. El nuevo paradigma digital ha eliminado fronteras y, gracias a las nuevas tecnologías, las posibilidades de compartir conocimientos y servicios son prácticamente ilimitadas.

Desde hace más de diez años, Sergio Marcús es experto en estrategias, modelos de negocio y lanzamientos digitales, y ahora ha decidido plasmar toda esta experiencia en su primer libro, Factura 6 cifras en 7 días. Un libro en el que el autor anima a perseguir el estilo de vida y la libertad soñados dedicándose a divulgar los conocimientos sobre aquello que uno ama y en lo que uno es experto.

En Factura 6 cifras en 7 días, Sergio Marcús explica cómo reprogramar la mentalidad emprendedora para que se adapte a los nuevos negocios digitales de alta rentabilidad. También enseña al lector la esencia de las estrategias de márketing digital y venta online más efectivas, para poder crear un nuevo negocio desde cero o para transformar e impulsar el negocio actual.

Además, el libro cuenta los pasos necesarios para diseñar un infoproducto propio que llegue a facturar seis cifras en una semana, y que además no pierda fuelle con el paso del tiempo sino que genere unos ingresos recurrentes y crecientes. También divulga los secretos para poder multiplicar los ingresos y conseguir nuevos clientes.

En definitiva, en Factura 6 cifras en 7 días Sergio Marcús ayuda a adquirir las habilidades necesarias para poder trabajar en lo que uno quiera, cuando quiera y desde donde quiera. En palabras del propio Marcús, "mi objetivo no es escribir el primer libro sobre infoproductos. Mi objetivo es escribir el mejor libro sobre infoproductos".

www.sergiomarcus.com " IG: @sermarcus " LinkedIn: sergiomarcus

https://sergiomarcus.com/libro

Fuente Comunicae

Entretener a los niños en la cuarentena sin pantallas: ¿es posible?

/COMUNICAE/

Sikii 'Mi Fábrica de Historias', es el cuentacuentos interactivo más vendido en Europa y una opción educativa que ayuda al desarrollo de la imaginación de los niños. Es un dispositivo screen-free y sin ondas para disfrutar de cuentos "a medida". Las historias de Sikii están creadas con el objetivo de estimular la imaginación de los más pequeños de una manera activa y atractiva, algo imposible de lograr cuando se mira pasivamente una pantalla


Después de tantos días de confinamiento, el riesgo de que los más pequeños estén expuestos demasiado tiempo a teléfonos, tablets, televisión, videojuegos aumenta.

La tecnología puede ser un aliado para estos momentos, pero también es un riesgo, y no solo en tiempos de cuarentena

La alternativa a las pantallas y dispositivos móviles
Sikii 'Mi Fábrica de Historias', el cuentacuentos interactivo más vendido en Europa, se presenta una opción educativa y que ayuda al desarrollo de la imaginación de los niños. Es un dispositivo screen-free y sin ondas para disfrutar de cuentos 'a medida' como la alternativa perfecta a las pantallas y dispositivos móviles. Los niños pueden participar en las aventuras con el objetivo de estimular su imaginación.

Pensado para niños de 3 a 8 años, puede adquirirse en su web http://www.sikii.es/ o en Amazon

“Mi Fábrica de Historias”: una librería de bolsillo con más de 100 historias
'Mi Fábrica de Historias' es un dispositivo de atractivos colores, textura suave y botones llamativos. Cuenta con una rueda para regular el sonido y otra para elegir los elementos que participarán en la historia: personajes, lugar y objeto.

Su tamaño es casi como un libro de bolsillo y puede almacenar hasta diez álbumes que contienen, cada uno, entre 6 y 48 historias diferentes -más de cien historias- y 14 horas de escucha para que los niños participen en las aventuras que han elegido y echen a volar su imaginación.

La importancia de la imaginación
Las historias de Sikii están creadas con el objetivo de estimular la imaginación de los más pequeños de una manera activa y atractiva, algo imposible de lograr cuando se mira pasivamente una pantalla. Sikii ayuda a desarrollar el vocabulario de los niños, fomenta su curiosidad e inspira un pensamiento creativo y animado al lograr que ellos tengan el control de sus historias.

Sikiistore: la librería online para descargar historias y juegos

“Mi Fábrica de Historias” se complementa con el Sikiistore, una librería online que permite comprar y descargar contenido original. El uso es sencillo: tras adquirir el álbum, lo único que hay que hacer es conectar el dispositivo al ordenador mediante un cable USB y descargar la historia.

Octave: los auriculares diseñados para los más pequeños
Otro complemento de “Mi Fábrica de Historias” son los cascos Octave, especialmente diseñado para los más pequeños, ya que son resistentes, ajustables y plegables, cómodos, con limitación a 85 dB y, además, incluyen pegatinas p ara personalizarlo y doble conector para compartir la escucha.

Puedes descargarte el vídeo aquí: https://we.tl/t-weBJS69wR2

Sobre Sikii
Fundada en 2014 por cuatro socios y amigos, Lunii (Sikii en España) es una start-up francesa que quiere cambiar el mundo, que apuesta por valores humanos y ecológicos y busca reconciliar la imaginación colectiva e individual. Está disponible en 7 países y 9 idiomas.

Fuente Comunicae

Expertos dan consejos para publicar un libro dirigido a pacientes

/COMUNICAE/

Expertos dan consejos para publicar un libro dirigido a pacientes

Hoy día la oferta de libros autopublicados es inmensa pero ¿qué es mejor? ¿autopublicarse o contar con una editorial? Siendo médico es una buena idea publicar de manera amena


Cuando una persona decide escribir un libro puede darse eso del ‘Síndrome del folio en blanco’. Cuando una persona se lanza a publicar un libro, también puede darse un bloqueo importante. Para ello, existen profesionales que ayudan con esta ardua tarea, como Ana Nieto, fundadora de triunfacontulibro.com

Es una de las ponentes del 'II Congreso Virtual Transforma Tu Consulta', en el que se abordarán temas sobre transformación digital en las consultas médicas, y sobre actividades de marketing sanitario.

"Publicar un libro puede ayudar a convertirte en un referente de tu sector, te puede generar autoridad y te va a ayudar a captar pacientes o clientes", afirma Ana Nieto. Además, añade que "en un tema tan importante como es la salud, si lees un libro que te aporta algo, siempre lo vas a comentar en tu entorno y eso hace que tu libro se siga vendiendo día tras día, mes tras mes, año tras año".

¿Autopublicar o buscar una editorial?
Una de las dudas que surgen al escribir un libro es ‘si lo autopublicas o buscas una editorial’. Ana Nieto, como experta en estos temas, explica las ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones:

  • "Si autopublicas tendrás mayores royalties. En el caso de hacerlo con Amazon, la plataforma abona al autor hasta un 70% del precio de venta al público. En el caso de las editoriales se suele pagar un 10% como máximo", analiza.
  • "Cuando autopublicas tienes un control total de tu obra. Si utilizas Amazon, podrás entrar en tu panel de control y ver lo que vendes cada día. Además, te permite realizar estrategias de venta como poner el libro gratis unos días, por ejemplo. La ventaja de la editorial es que te quita trabajo, ya que cuando autopublicas debe hacerlo el autor todo", se lamenta.

Consejos para captar la atención de los lectores
Muchos profesionales sanitarios dirán que siendo personas desconocidas públicamente, no saben cómo triunfar con un libro. Ana Nieto comenta que "debes hacerlo mejor que los demás. Tener éxito con un libro es hacer muchas cosas pequeñas".

Además, habla de diferentes consejos que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, "es muy importante prestarle la atención a la portada, al título y al subtítulo. Si eres un total desconocido, debes tener en cuenta que la gente está viendo tu libro y el de mucha más gente. Tu primera forma de destacar de la competencia es con una portada atractiva", afirma Ana.

Asimismo, también es fundamental cuidar la descripción, de qué va el libro. Al igual que la estructura del libro, puesto que el lector suele echar un vistazo al índice para ver los contenidos.

¿En qué formato publicar un libro: Digital o papel?
En la actualidad existe una gran incertidumbre con el futuro de las publicaciones en papel. Desde el punto de vista de Ana Nieto, "el digital y el papel conviven perfectamente, pero que la revolución va a estar en si las ventas de libros se van a producir en librerías físicas o por internet".

En este sentido, recomienda publicar el libro tanto en digital como en papel. En el caso del formato digital, "se vende más, es más barato y es una compra por impulso, es decir, la gente lo compra a golpe de click". El formato en papel es consumido aún por muchos usuarios.

Fuente Comunicae

¿Cuáles son las propuestas de entretenimiento casero favoritas de los españoles?

/COMUNICAE/

eBay se suma a la corriente #QuédateEnCasa y ofrecerá, hasta el próximo 31 de marzo, un descuento de 5€ con el código PARACASA en todas las compras que superen los 20€ en las secciones de música, juegos y deporte entre otras


Tal y como afirman los expertos, una de las cosas más importantes estos días es ser capaz de desconectar y buscar nuevas formas de entretenimiento en casa. El deporte, los juegos de mesa o la música son algunos de los grandes aliados para pasar el tiempo, pero, ¿cuáles son las opciones favoritas de los españoles? eBay, la plataforma líder de comercio global, ha recopilado algunas de las opciones de entretenimiento favoritas de los compradores de la plataforma.

Para los más jóvenes de la casa
Una de las alternativas favoritas entre los más jóvenes es la Play Station 4, una opción para acompañar con juegos como el top ventas FIFA 2020. Además, tal y como establecen desde la compañía, son muchos los que prefieren vivir la experiencia con sus amigos de manera online, por lo que otra de las opciones más buscadas es la suscripción de un año al servicio PSPlus, así como los complementos para llamadas como estos auriculares con micrófono.

Sin embargo, para no pasar demasiadas horas delante de la pantalla, buscar actividades que fomenten más la creatividad y las manualidades puede ser una buena opción. Algunas de las alternativas favoritas por los compradores son los sets de montaje de Lego, como éste modelo del coche Nissan GTR o los instrumentos musicales, como los Ukeleles o este set de guitarra que incluye amplificador y funda entre otros accesorios.

Desconexión y entretenimiento también para madres y padres
Para los mayores de la casa desconectar también es importante. Por ello, tal y como establecen desde la compañía, muchos han elegido este momento para retomar la lectura. Loba Negra, el último best seller de Juan Gómez-Jurado, La Madre de Frankestein, de Almudena Grandes o Un cuento perfecto, de Elisabeth Benavent, son algunas de las opciones más demandas para retomar este hábito, todas ellas disponibles en formato e-book a un precio muy reducido.

Otra alternativa es hacer planes en pareja. ¿Por qué no pasar tiempo en familia, y de paso, mantener la forma? Dentro de la sección de deporte de eBay algunos de los MUST estos días son las mancuernas, las esterillas para practicar yoga, las elípticas o las bolas para fortalecer el abdomen. Aquellos que prefieren los planes en pareja “más tradicionales”, pueden optar por una cena acompañada de un buen vino.

Para disfrutar en familia
Por supuesto, también se recomienda buscar planes que involucren a toda la familia, como los juegos de mesa. Según los datos internos de la plataforma, los grandes favoritos son el Cluedo, el Monopoli o el Trivial, este último disponible en versiones de dos de las sagas más famosas de la televisión.

Los peludos de la casa también se merecen un regalo
Las mascotas también se merecen el mejor de los cuidados estos días. Así, la compañía destaca que entre algunos de los best sellers de la plataforma se encuentran esta cama tipo colchón para perros o este rascador, en el que los felinos podrán divertirse y descansar a partes iguales.

“Somos conscientes de que cuando se ha de pasar mucho tiempo en casa, es fundamental mantener la mente estimulada y buscar formas de entretenimiento”, afirma Maite González, directora de marketing de eBay. “En eBay ofrecemos artículos que se adaptan a las necesidades y circunstancias de cada persona, y contamos con un gran rango de inventario con opciones de entretenimiento para disfrutar tanto de forma individual como en familia.”.

Fuente Comunicae

Llega a España Mi Fábrica de Historias, la alternativa a las pantallas para los niños

/COMUNICAE/

Sikii, Mi Fábrica de Historias, llega a España. Ha creado una editorial para niños diferente a cualquier otra: sin papel y sin pantalla. Disponible en 9 idiomas, Mi Fábrica de Historias ya ha llegado a España, estimulando la imaginación y la creatividad de los niños y alentándolos fuera de las pantallas


Mi Fábrica de Historias de Sikii es una experiencia de narración de audio interactiva para niños de 3 a 8 años.

Es un sistema de entretenimiento sin pantalla y sin ondas diseñado para estimular la imaginación de los niños.

Viene con 48 historias y acceso al Sikiistore, la tienda de audio en línea de Sikii, con más de 1500 historias, rimas, cuestionarios y mucho más.

Sikii: una experiencia portátil e interactiva para niños
Mi Fábrica de Historias es similar en tamaño a un libro de bolsillo pero puede almacenar hasta diez álbumes que contienen, cada uno, entre 6 y 48 historias, sumando más de 100 historias y 14 horas de escucha. Al usar las ruedas de selección del dispositivo los niños pueden construir sus propios cuentos, eligiendo seguir la historia de un héroe o una heroína, así como elegir el personaje secundario, el escenario y el objeto.

El diseño pequeño y resistente de Sikii es perfecto para los niños y se puede utilizar con auriculares.

El Sikiistore: una biblioteca de bolsillo completa
Sikiistore es una aplicación informática que permite comprar y cargar contenido original de Sikii en Mi Fábrica de Historias. Una vez que se hayan comprado los álbumes, simplemente hay que conectar el dispositivo a un ordenador mediante un cable USB para cargarlos. Cuando está lleno, las historias compradas no se pierden sino que se almacenan en su cuenta de Sikiistore.

Sikii contribuye al desarrollo infantil
Las historias de Sikii están escritas con el objetivo de estimular la imaginación de los niños de una manera activa y atractiva, lo cual es imposible de lograr cuando se mira pasivamente una pantalla. Sikii ayuda a desarrollar el vocabulario de los niños, fomenta su curiosidad e inspira un pensamiento creativo y animado al poner a los niños en control de sus historias.

Sobre Sikii
Fundada en 2014 por cuatro socios y amigos, Lunii (Sikii en España) es una start-up francesa que quiere cambiar el mundo. Sikii incluye su propia app store - librería donde se puede comprar y descargar todas las historias, rimas y juegos disponibles en su catálogo por valores humanos y ecológicos y busca reconciliar la imaginación colectiva e individual.

Su principal producto es “Mi Fábrica de Historias” disponible en 7 países y 9 idiomas. Es un dispositivo sin pantalla y sin ondas, que permite escuchar cuentos “a medida”, de modo que los niños pueden participar en las aventuras con el objetivo de estimular a la imaginación de sus lectores y oyentes.

Fuente Comunicae

La editorial Punto Didot estrena página web

/COMUNICAE/

La editorial Punto Didot renueva el diseño de su página web con el fin de mejorar la accesibilidad de sus servicios. Esta imagen más fresca y limpia no es sólo cuestión de estética. Los autores se beneficiarán de una organización más clara y de formas de contacto más eficientes


El equipo de la editorial Punto Didot lanza su nueva web que ya está completamente operativa y es accesible para todos los usuarios. Las modificaciones se han centrado en aspectos visuales pero también se han hecho cambios estructurales con el fin de facilitar la búsqueda y lectura de los contenidos así como las solicitudes de presupuestos e información.

Punto Didot no es una empresa recién llegada al mundo de la edición de libros. Lleva en funcionamiento desde 2007 y aunque durante ese tiempo la web no se ha quedado estancada u obsoleta se imponía una renovación para cumplir con los estándares de calidad que exigen los usuarios hoy en día.

Una navegación más rápida e intuitiva
La página web de Punto Didot no presenta variaciones significativas en cuanto al contenido pero se han implementado medidas para que esta información sea mucho más clara y los usuarios encuentren lo que se desean sin esfuerzo y sin perder tiempo.

Se ha hecho especial hincapié en que las condiciones del servicio editorial se puedan consultar sin problemas. Asimismo, se han mejorado los mecanismos para contactar con el equipo de profesionales encargado de asesorar a los autores.

La usabilidad web es una prioridad para los negocios online. En un entorno digital cada vez más competitivo se hace imprescindible poner el acento en el cliente final y pensar en sus necesidades e inquietudes a la hora de modificar el aspecto y la estructura de la información de una página.

Las principales secciones de la web de Punto Didot
Formas de contacto:
Para que los autores puedan comunicarse con e equipo de asesores de la editorial Punto Didot de la manera que elijan para transmitirles sus dudas o necesidades se han concluido en la parte superior de la página un botón de correo electrónico y otro de llamada.

Formulario de contacto más simple: Ahora este formulario ocupa un espacio preeminente en la página de inicio. Además, se han simplificado los campos a rellenar apara que el usuario sólo tenga que proporcionar los datos imprescindibles para ofrecerle servicio.

Un buscador más accesible: Se ha añadido un buscador en la parte superior de la página para que los visitantes de la página puedan buscar los contenidos que precisen sin tener que perderse navegando por los diferentes menús.

La organización del menú superior: En este menú se han incluido los diversos apartados necesarios para que los autores tengan a su alcance la información tanto acerca de los servicios editoriales como de las condiciones y tarifas de los mismos.

Un diseño web apto para todos los dispositivos
Actualmente, el acceso a Internet es posible desde diversos dispositivos. Las personas están permanentemente conectadas y pueden consultar una web desde un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador de sobremesa.

En Punto Didot se ha tenido en cuenta este escenario a la hora de proyectar la nueva página web. Se ha optado por un diseño responsive que favorece la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.

Esto es importante porque de este modo el usuario tiene acceso a los mismo contenidos y funcionalidades con independencia del dispositivo desde el que decida conectarse. Gracias a esta política se ha logrado que la experiencia de los autores que acceden a la editorial Punto Didot sea de mayor calidad.

Fuente Comunicae

3ª Edición «Rosa Sant Jordi» – Concurso de Microrrelatos: Inscripciones abiertas

/COMUNICAE/

Escuelas, Asociaciones, Centros Cívicos o personas a titulo individual, pueden ganar hasta 200 rosas de Sant Jordi (600€-800€) para vender el 23 de abril de 2020


Más de 350 Rosas Sant Jordi en premios
Roses Sant Jordi.com celebra la segunda edición de su concurso anual de Microrelatos.

Los participantes deberán escribir su microrrelato, apuntarse en rosessantjordi.com y seguir las instrucciones de la web.

Como en las anteriores ediciones, los ganadores serán elegidos mediante votación popular libre y gratuita. Los participantes podrán pedir el voto a sus microrrelatos en las redes sociales, blogs o webs.

La participación será a título individual o colectivo en representación de algún Centro, Ampa, Asociación, ONG, o cualquier otra agrupación social.

El plazo límite de inscripción es el 6 de abril de 2020.
No obstante, los participantes pueden ya mismo subir sus textos y empezar a recibir votos.

Inscribirse en el concurso de Sant Jordi.

Premios
Se premiará a los tres relatos más votados por el público.
Los ganadores recibirán 200, 100 y 50 rosas respectivamente.
El valor total de venta de los premios es de 1.000€ – 1.400€.

Además, a los premiados se les entregará un póster identificativo como ganadores del concurso, indicando el grupo al que pertenecen (escuela, asociación, ONG, etc.) que podrán lucir en su puesto de venta de rosas en el próximo Sant Jordi.

Requisitos

  • Ha de ser un microrrelato entre 50 y 400 palabras, de tema libre.
  • Deberá incluir las palabras “Sant Jordi” y “Rosa” al menos una vez dentro del texto.
  • El voto será electrónico, limitándose a un sólo voto por persona.

Además de publicarlo en la web y redes sociales de rosassantjordi, los ganadores serán contactados por vía telefónica para informarles de la obtención del premio y su entrega.

Si al momento de darse a conocer los ganadores, los autores ya habían comprado o reservado sus rosas para vender en Sant Jordi, el valor correspondiente del premio les será devuelto.

Participar: Inscripción y bases completas en: Concurso Rosa Sant Jordi.

Datos destacables sobre las rosas de Sant Jordi y el concurso

  • En su segunda edición participaron más de 90 microrrelatos de asociaciones, escuelas y centros educativos de toda Catalunya.
  • En Catalunya, la venta de Rosas de Sant Jordi es una de las principales formas de financiación de proyectos sociales.
  • Rosessantjordi colabora con decenas de Asociaciones de todo tipo. Más información en RosesSolidarias.com
  • El valor de una rosa puede cuadruplicarse el día de Sant Jordi.
  • En Sant Jordi 2020 se superarán los 7 millones de rosas vendidas.

Vídeos
Ganadores edición 2019

MediaKit

Fuente Comunicae

La importancia del formato impreso en la actualidad, según Masquelibros

/COMUNICAE/

A pesar de que el formato digital es el más utilizado en la actualidad, las publicaciones en papel siguen teniendo relevancia hoy día. Masquelibros, imprenta líder del sector, desvela las claves del éxito del formato impreso


Internet y las nuevas tecnologías están cambiando el modo de hacer algunas cosas. Esto es evidente, porque no hay más que echar un vistazo a cualquier parte para ver cómo la era digital ha llegado a todo el mundo. Un claro ejemplo de ello son las publicaciones, que en su mayoría no se leen en papel, sino en una pantalla. Aunque esto no significa que el formato impreso vaya a desaparecer, como muestran desde https://masquelibrosdigital.com/, expertos en servicios de impresión.

El formato impreso es ecológico
Aunque pueda parecer lo contrario, los libros, revistas y folletos en papel son menos contaminantes que los medios digitales. Es cierto que se utilizan árboles para fabricar el papel, y esto genera un impacto en el medio ambiente, pero es solo una vez. En cambio, cada vez que se quiere acceder a un formato digital se necesita energía, generando un impacto continuo en el planeta.

El formato impreso llama la atención
Este es uno de los aspectos en los que más importancia cobra tener publicaciones físicas. Y es que hoy el formato digital no genera tanto impacto como hace unos años porque a diario se reciben decenas de correos electrónicos y leen montones de mensajes en pantalla. De hecho, no se le dedica más que unos segundos y después se olvida.

Cuando se ve algo en formato impreso, al no ser tan habitual como antes destaca frente al resto, y cuando se lee se dedica mucho más tiempo. Además, el formato impreso se mantiene en el tiempo. Si se deja un folleto o un libro encima de una mesa, seguirá estando allí, llamando la atención, hasta que alguien lo coja para seguir leyendo.

Hay quien prefiere el formato impreso
A pesar de los avances, muchos lectores siguen prefiriendo tener en las manos lo que están leyendo, sea lo que sea. Puede que sea para sentir el papel o porque necesitan que lo que leen sea tangible. En cualquier caso, las publicaciones impresas tienen un nutrido grupo de seguidores, como destaca www.masquelibrosdigital.com.

El formato impreso se combina con el digital
Que una publicación esté en formato impreso no significa que no pueda estar también en formato digital, y viceversa. De hecho, combinar los dos formatos ayuda a llegar a más gente, además de contribuir a aumentar la credibilidad de lo que se imprime debido a que al verlo también de forma física se elimina la sensación de que es algo que puede haber publicado cualquiera en Internet, como sucede con las tristemente famosas fake news.

Impresión a la carta, una opción interesante
En vista de lo importante que es seguir contando con el formato impreso, lo mejor es encontrar soluciones prácticas que permitan combinar los beneficios de la tecnología con este tipo de publicaciones.

Mas que libros es una imprenta digital, que ofrece todo lo que se necesita no solo para la impresión, sino también los pasos previos de diseño, maquetación y pruebas para pequeñas tiradas de publicaciones. Con precios ajustados y herramientas que simplifican las tareas y se ajustan a cada necesidad.

Y es que, por mucho que avance la tecnología digital, el formato impreso seguirá estando presente.

Fuente Comunicae

Cómo terminar el trabajo de fin de grado según la doctora Paulina Cierlica

/COMUNICAE/

El trabajo de fin de grado es uno de los trabajos más importantes de la carrera de un estudiante. Sin el TFG es imposible graduarse. Sin embargo, muchos estudiantes no consiguen terminar dicho trabajo a tiempo. Paulina Cierlica, doctora en Filología Hispánica, desvela 5 claves para terminar el trabajo de fin de grado con éxito


Desde la implantación del plan Bolonia es obligatorio presentar y aprobar un trabajo de fin de grado para poder graduarse. El problema radica en que la falta de competencias y motivación en el alumnado para realizar el TFG hace que muchos estudiantes se queden atascados en la elaboración de su trabajo.

"Hacer el trabajo de fin de grado genera mucho estrés", afirma Paulina Cierlica, doctora en Filología Hispánica y autora del libro Cómo hacer tu trabajo de fin de grado. "Para muchos estudiantes es un agobio, porque es la primera vez que se enfrentan a un trabajo tan serio, pero no existe ninguna asignatura específica que los prepare para ello. Durante los cuatro años de carrera nadie les explica paso a paso cómo realizar un trabajo de fin de grado", añade Cierlica, que también es autora del blog Cómo hacer tu TFG, en el que explica a los estudiantes en qué consiste y cómo hacer un trabajo de investigación.

A continuación Paulina Cierlica ofrece 5 consejos para que el estudiante no se quede atascado con su TFG.

Averiguar qué hay que hacer
La causa más común del bloqueo a la hora de elaborar un trabajo de fin de grado es la falta de conocimiento. El estudiante no escribe porque no sabe qué tiene que hacer, así que, cuando uno se queda atascado con su TFG, debe comprobar si de verdad sabe qué tipo de trabajo le piden en su centro de estudios.

Para ello convine consultar la guía de elaboración del TFG del centro. En ella se encuentran orientaciones formales que son indispensables para presentar el trabajo, como las indicaciones acerca del estilo, el formato, la estructura, ejemplos y plantillas de la portada, y todo lo relativo a trámites, normas y plazos de presentación del TFG. Si la información de la guía no queda clara, es aconsejable hablar con el tutor.

Estructurar el TFG
Muchos alumnos se olvidan de que escribir es solo una parte del proceso de elaboración de un trabajo de fin de grado, por lo que se saltan una de las fases más importantes: la planificación.

Si uno se lanza a escribir su TFG sin pensar cómo exactamente quiere estructurarlo, lo más probable es que se quede bloqueado. Para remediarlo, antes de ponerse a escribir, hay que planificar el trabajo y hacer un esquema. Cuanto más detallada sea la estructura del TFG, menor riesgo de quedarse bloqueado a la hora de escribirlo.

Dividir para conseguir el éxito
Un trabajo de fin de grado es un proyecto extenso que no se puede hacer de un día para otro, ni siquiera en una semana. La magnitud de la tarea puede asustar y hacer que el alumno se bloquee.

Para no agobiarse, el alumno debe llevar el control sobre la elaboración de su trabajo y asegurarse de que lo termina a tiempo, dividir el proceso en unas tareas muy pequeñas. Cuantas más pequeñas, mejor.

El objetivo es fraccionar la tarea «hacer el TFG» en acciones que se puedan completar en 15-30 minutos. De esta forma, el alumno pone la atención en la próxima minitarea que le toque hacer, en vez de quedarse paralizado pensando que debe enfrentarse a un proyecto enorme.

Trabajar en el TFG cada día
Para terminar el trabajo de fin de grado se necesita disciplina. Hay que comprometerse a trabajar en la investigación cada día, independientemente de que se tenga ganas de hacerlo o no.

Cada día se debe hacer una minitarea y completarla. Responsabilizarse de trabajar aunque sean solo 15 minutos. Si pasado este tiempo se sigue sin ganas, se puede dejar la tarea, pero lo más probable es que, una vez que se haya vencido la pereza inicial, se siga trabajando. No hay que subestimar el poder de estos 15 minutos porque, gracias a ellos, se desarrolla la disciplina de trabajar cada día para terminar el TFG en el tiempo requerido.

Aprender a citar
Citar correctamente es uno los requisitos que más peso tienen a la hora de evaluar un trabajo de fin de grado. Además, es necesario aprender a formatear y utilizar correctamente las citas para no cometer plagio.

Existen muchas normas para citar. Las más populares son las normas APA (son las más utilizadas en ciencias sociales) y las normas Vancouver (más populares en el ámbito de ciencias de la salud). Para saber qué estilo se debe utilizar en el trabajo, conviene consultar la guía de elaboración del TFG del centro. Para aprender cómo citar en formato APA: https://comohacertutfg.com/episodio-17-como-citar-en-formato-apa/

Fuente Comunicae

Fiction Express ha premiado a los mejores libros juveniles y a las jóvenes promesas de la escritura

/COMUNICAE/

En la gala celebrada el 24 de octubre en la Fábrica Moritz de Barcelona, Fiction Express ha premiado a los escritores elegidos por su comunidad de lectores y, además, a las jóvenes promesas del panorama editorial, ganadores y finalistas de su Premio Relato Corto Juvenil 2019


Fiction Express, la innovadora plataforma que conecta a los niños y adolescentes con autores profesionales para incentivar y mejorar la competencia lectora a través de mecanismos de co-creación y diálogo creativo, ha celebrado hoy en la Fábrica Moritz de Barcelona la primera edición de los Fiction Express Awards.

Esta gala ha premiado a los mejores escritores elegidos por la comunidad de lectores y además, a las jóvenes promesas del panorama editorial, ganadores y finalistas del concurso de relatos cortos para alumnos. En el concurso han participado varios miles de alumnos de 6 países diferentes (España, Reino Unido, Holanda, México, Colombia, Honduras).

En el caso de los escritores profesionales elegidos por los lectores de Fiction Express, los ganadores han sido The Great Space Race de Jan Burchett y Sara Vogler (Nivel 1); Mystery at Moon Base One de Alex Woolf (Nivel 2) y Voyage to Omega, David Macphail (Nivel 3). Todos ellos, autores reconocidos en el Reino Unido premiados en múltiples ocasiones y con cientos de libros a sus espaldas.

El pasado 13 de septiembre y después de dos años exitosos trabajando para colegios únicamente en lengua inglesa, Boolino —empresa liderada por Cristina Puig y Sven Huber— lanzaba su plataforma Fiction Express también en castellano y catalán.

En la actualidad, la plataforma ha publicado ya los 6 primeros libros en castellano y catalán: Obras firmadas por autores como Pau Joan Hernàndez, África Vázquez Beltrán, Oriol Canosa o Jordi Cervera, entre otros. A los que en menos de dos meses se sumarán nuevos títulos para llegar a un total de 36 nuevos libros en ambos idiomas al finalizar el curso escolar.

En la lectura tradicional, unidireccional, el autor entrega un libro al lector y este último lo lee cuando ya todo está escrito. En Fiction Express, autores y lectores crean conjuntamente los libros y con esto aumentan el interés de los alumnos en su lectura.

Es una experiencia participativa en la que los lectores, tras leer un capítulo, pueden votar el argumento y hablar con el autor facilitando así una implicación profunda y vivencial con la lectura. Además, la plataforma ofrece herramientas pedagógicas online (quiz de lectura) y offline (kit de actividades basadas en competencias) que permiten al docente poder medir el impacto del uso de la plataforma frente a los resultados escolares.

Todo ello convierte a Fiction Express en una herramienta pedagógica de gran valor para los colegios. Una plataforma con una experiencia de usuario muy positiva en la que profesores y alumnos tienen un acceso personal que les permite leer todo lo que quieran y, lo más importante, participar en la creación del libro. Fiction Express está diseñada para trabajar la diversidad de niveles en las aulas y añade elementos de accesibilidad para niños con dificultad lectora y/o dislexia.

"El modelo de lectura tradicional no funciona porque la sociedad está cambiando, estamos migrando a una sociedad participativa, más horizontal y plural que nunca, donde las habilidades necesarias empiezan a incluir la toma de decisiones, la capacidad de aprender de forma autónoma y las competencias comunicativas. ¿Qué pasa entonces con la lectura?", se preguntan Sven Huber y Cristina Puig, fundadores de Fiction Express: "Nuestra propuesta es seguir leyendo igual pero cambiando el foco, desde el libro hacia el lector, dejando que el lector participe para sentir que es parte de lo que lee y de lo que aprende.

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas