e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Literatura

La importancia del formato impreso en la actualidad, según Masquelibros

/COMUNICAE/

A pesar de que el formato digital es el más utilizado en la actualidad, las publicaciones en papel siguen teniendo relevancia hoy día. Masquelibros, imprenta líder del sector, desvela las claves del éxito del formato impreso


Internet y las nuevas tecnologías están cambiando el modo de hacer algunas cosas. Esto es evidente, porque no hay más que echar un vistazo a cualquier parte para ver cómo la era digital ha llegado a todo el mundo. Un claro ejemplo de ello son las publicaciones, que en su mayoría no se leen en papel, sino en una pantalla. Aunque esto no significa que el formato impreso vaya a desaparecer, como muestran desde https://masquelibrosdigital.com/, expertos en servicios de impresión.

El formato impreso es ecológico
Aunque pueda parecer lo contrario, los libros, revistas y folletos en papel son menos contaminantes que los medios digitales. Es cierto que se utilizan árboles para fabricar el papel, y esto genera un impacto en el medio ambiente, pero es solo una vez. En cambio, cada vez que se quiere acceder a un formato digital se necesita energía, generando un impacto continuo en el planeta.

El formato impreso llama la atención
Este es uno de los aspectos en los que más importancia cobra tener publicaciones físicas. Y es que hoy el formato digital no genera tanto impacto como hace unos años porque a diario se reciben decenas de correos electrónicos y leen montones de mensajes en pantalla. De hecho, no se le dedica más que unos segundos y después se olvida.

Cuando se ve algo en formato impreso, al no ser tan habitual como antes destaca frente al resto, y cuando se lee se dedica mucho más tiempo. Además, el formato impreso se mantiene en el tiempo. Si se deja un folleto o un libro encima de una mesa, seguirá estando allí, llamando la atención, hasta que alguien lo coja para seguir leyendo.

Hay quien prefiere el formato impreso
A pesar de los avances, muchos lectores siguen prefiriendo tener en las manos lo que están leyendo, sea lo que sea. Puede que sea para sentir el papel o porque necesitan que lo que leen sea tangible. En cualquier caso, las publicaciones impresas tienen un nutrido grupo de seguidores, como destaca www.masquelibrosdigital.com.

El formato impreso se combina con el digital
Que una publicación esté en formato impreso no significa que no pueda estar también en formato digital, y viceversa. De hecho, combinar los dos formatos ayuda a llegar a más gente, además de contribuir a aumentar la credibilidad de lo que se imprime debido a que al verlo también de forma física se elimina la sensación de que es algo que puede haber publicado cualquiera en Internet, como sucede con las tristemente famosas fake news.

Impresión a la carta, una opción interesante
En vista de lo importante que es seguir contando con el formato impreso, lo mejor es encontrar soluciones prácticas que permitan combinar los beneficios de la tecnología con este tipo de publicaciones.

Mas que libros es una imprenta digital, que ofrece todo lo que se necesita no solo para la impresión, sino también los pasos previos de diseño, maquetación y pruebas para pequeñas tiradas de publicaciones. Con precios ajustados y herramientas que simplifican las tareas y se ajustan a cada necesidad.

Y es que, por mucho que avance la tecnología digital, el formato impreso seguirá estando presente.

Fuente Comunicae

Cómo terminar el trabajo de fin de grado según la doctora Paulina Cierlica

/COMUNICAE/

El trabajo de fin de grado es uno de los trabajos más importantes de la carrera de un estudiante. Sin el TFG es imposible graduarse. Sin embargo, muchos estudiantes no consiguen terminar dicho trabajo a tiempo. Paulina Cierlica, doctora en Filología Hispánica, desvela 5 claves para terminar el trabajo de fin de grado con éxito


Desde la implantación del plan Bolonia es obligatorio presentar y aprobar un trabajo de fin de grado para poder graduarse. El problema radica en que la falta de competencias y motivación en el alumnado para realizar el TFG hace que muchos estudiantes se queden atascados en la elaboración de su trabajo.

"Hacer el trabajo de fin de grado genera mucho estrés", afirma Paulina Cierlica, doctora en Filología Hispánica y autora del libro Cómo hacer tu trabajo de fin de grado. "Para muchos estudiantes es un agobio, porque es la primera vez que se enfrentan a un trabajo tan serio, pero no existe ninguna asignatura específica que los prepare para ello. Durante los cuatro años de carrera nadie les explica paso a paso cómo realizar un trabajo de fin de grado", añade Cierlica, que también es autora del blog Cómo hacer tu TFG, en el que explica a los estudiantes en qué consiste y cómo hacer un trabajo de investigación.

A continuación Paulina Cierlica ofrece 5 consejos para que el estudiante no se quede atascado con su TFG.

Averiguar qué hay que hacer
La causa más común del bloqueo a la hora de elaborar un trabajo de fin de grado es la falta de conocimiento. El estudiante no escribe porque no sabe qué tiene que hacer, así que, cuando uno se queda atascado con su TFG, debe comprobar si de verdad sabe qué tipo de trabajo le piden en su centro de estudios.

Para ello convine consultar la guía de elaboración del TFG del centro. En ella se encuentran orientaciones formales que son indispensables para presentar el trabajo, como las indicaciones acerca del estilo, el formato, la estructura, ejemplos y plantillas de la portada, y todo lo relativo a trámites, normas y plazos de presentación del TFG. Si la información de la guía no queda clara, es aconsejable hablar con el tutor.

Estructurar el TFG
Muchos alumnos se olvidan de que escribir es solo una parte del proceso de elaboración de un trabajo de fin de grado, por lo que se saltan una de las fases más importantes: la planificación.

Si uno se lanza a escribir su TFG sin pensar cómo exactamente quiere estructurarlo, lo más probable es que se quede bloqueado. Para remediarlo, antes de ponerse a escribir, hay que planificar el trabajo y hacer un esquema. Cuanto más detallada sea la estructura del TFG, menor riesgo de quedarse bloqueado a la hora de escribirlo.

Dividir para conseguir el éxito
Un trabajo de fin de grado es un proyecto extenso que no se puede hacer de un día para otro, ni siquiera en una semana. La magnitud de la tarea puede asustar y hacer que el alumno se bloquee.

Para no agobiarse, el alumno debe llevar el control sobre la elaboración de su trabajo y asegurarse de que lo termina a tiempo, dividir el proceso en unas tareas muy pequeñas. Cuantas más pequeñas, mejor.

El objetivo es fraccionar la tarea «hacer el TFG» en acciones que se puedan completar en 15-30 minutos. De esta forma, el alumno pone la atención en la próxima minitarea que le toque hacer, en vez de quedarse paralizado pensando que debe enfrentarse a un proyecto enorme.

Trabajar en el TFG cada día
Para terminar el trabajo de fin de grado se necesita disciplina. Hay que comprometerse a trabajar en la investigación cada día, independientemente de que se tenga ganas de hacerlo o no.

Cada día se debe hacer una minitarea y completarla. Responsabilizarse de trabajar aunque sean solo 15 minutos. Si pasado este tiempo se sigue sin ganas, se puede dejar la tarea, pero lo más probable es que, una vez que se haya vencido la pereza inicial, se siga trabajando. No hay que subestimar el poder de estos 15 minutos porque, gracias a ellos, se desarrolla la disciplina de trabajar cada día para terminar el TFG en el tiempo requerido.

Aprender a citar
Citar correctamente es uno los requisitos que más peso tienen a la hora de evaluar un trabajo de fin de grado. Además, es necesario aprender a formatear y utilizar correctamente las citas para no cometer plagio.

Existen muchas normas para citar. Las más populares son las normas APA (son las más utilizadas en ciencias sociales) y las normas Vancouver (más populares en el ámbito de ciencias de la salud). Para saber qué estilo se debe utilizar en el trabajo, conviene consultar la guía de elaboración del TFG del centro. Para aprender cómo citar en formato APA: https://comohacertutfg.com/episodio-17-como-citar-en-formato-apa/

Fuente Comunicae

Fiction Express ha premiado a los mejores libros juveniles y a las jóvenes promesas de la escritura

/COMUNICAE/

En la gala celebrada el 24 de octubre en la Fábrica Moritz de Barcelona, Fiction Express ha premiado a los escritores elegidos por su comunidad de lectores y, además, a las jóvenes promesas del panorama editorial, ganadores y finalistas de su Premio Relato Corto Juvenil 2019


Fiction Express, la innovadora plataforma que conecta a los niños y adolescentes con autores profesionales para incentivar y mejorar la competencia lectora a través de mecanismos de co-creación y diálogo creativo, ha celebrado hoy en la Fábrica Moritz de Barcelona la primera edición de los Fiction Express Awards.

Esta gala ha premiado a los mejores escritores elegidos por la comunidad de lectores y además, a las jóvenes promesas del panorama editorial, ganadores y finalistas del concurso de relatos cortos para alumnos. En el concurso han participado varios miles de alumnos de 6 países diferentes (España, Reino Unido, Holanda, México, Colombia, Honduras).

En el caso de los escritores profesionales elegidos por los lectores de Fiction Express, los ganadores han sido The Great Space Race de Jan Burchett y Sara Vogler (Nivel 1); Mystery at Moon Base One de Alex Woolf (Nivel 2) y Voyage to Omega, David Macphail (Nivel 3). Todos ellos, autores reconocidos en el Reino Unido premiados en múltiples ocasiones y con cientos de libros a sus espaldas.

El pasado 13 de septiembre y después de dos años exitosos trabajando para colegios únicamente en lengua inglesa, Boolino —empresa liderada por Cristina Puig y Sven Huber— lanzaba su plataforma Fiction Express también en castellano y catalán.

En la actualidad, la plataforma ha publicado ya los 6 primeros libros en castellano y catalán: Obras firmadas por autores como Pau Joan Hernàndez, África Vázquez Beltrán, Oriol Canosa o Jordi Cervera, entre otros. A los que en menos de dos meses se sumarán nuevos títulos para llegar a un total de 36 nuevos libros en ambos idiomas al finalizar el curso escolar.

En la lectura tradicional, unidireccional, el autor entrega un libro al lector y este último lo lee cuando ya todo está escrito. En Fiction Express, autores y lectores crean conjuntamente los libros y con esto aumentan el interés de los alumnos en su lectura.

Es una experiencia participativa en la que los lectores, tras leer un capítulo, pueden votar el argumento y hablar con el autor facilitando así una implicación profunda y vivencial con la lectura. Además, la plataforma ofrece herramientas pedagógicas online (quiz de lectura) y offline (kit de actividades basadas en competencias) que permiten al docente poder medir el impacto del uso de la plataforma frente a los resultados escolares.

Todo ello convierte a Fiction Express en una herramienta pedagógica de gran valor para los colegios. Una plataforma con una experiencia de usuario muy positiva en la que profesores y alumnos tienen un acceso personal que les permite leer todo lo que quieran y, lo más importante, participar en la creación del libro. Fiction Express está diseñada para trabajar la diversidad de niveles en las aulas y añade elementos de accesibilidad para niños con dificultad lectora y/o dislexia.

"El modelo de lectura tradicional no funciona porque la sociedad está cambiando, estamos migrando a una sociedad participativa, más horizontal y plural que nunca, donde las habilidades necesarias empiezan a incluir la toma de decisiones, la capacidad de aprender de forma autónoma y las competencias comunicativas. ¿Qué pasa entonces con la lectura?", se preguntan Sven Huber y Cristina Puig, fundadores de Fiction Express: "Nuestra propuesta es seguir leyendo igual pero cambiando el foco, desde el libro hacia el lector, dejando que el lector participe para sentir que es parte de lo que lee y de lo que aprende.

Fuente Comunicae

«Triunfando en Google 2020», nuevo libro para tener éxito en Google

/COMUNICAE/

Explica, a través de consejos, todas las claves necesarias para obtener resultados destacados en el buscador


Ricardo Carreras Lario ha publicado su segundo libro sobre Google. Tras “Toreando a Google” libro publicado en 2013, basado en su tesis doctoral (Universidad Complutense de Madrid, 2012) que explica en profundidad los principales factores de posicionamiento en Google, Carreras publica ahora “Triunfando en Google 2020”, un nuevo libro con un enfoque práctico, que detalla todos los consejos necesarios para obtener buenos resultados en el célebre buscador.

Carreras, quien además de ser doctor por la Complutense preside Top Position (www.t-position.com), consultora especializada en marketing digital que fundó en 2008, afirma que: “he escrito, de forma clara y resumida, casi todo lo que hemos aprendido durante una década, por dos vías complementarias. Por un lado refleja el resultado de numerosos trabajos de investigación a Google, tanto mi tesis doctoral como sucesivos trabajos de fin de máster (TFMs). Por otro lado, es fruto de la experiencia acumulada obtenida al prestar nuestros servicios de posicionamiento en Google y reputación digital, que me permite saber lo que ha funcionado para mejorar los resultados en el buscador de numerosos clientes.”

El libro está enfocado a Google aunque es válido para otros buscadores como Bing, Yahoo o Yandex.

Analiza los factores de posicionamiento más importantes, así como secretos que Google preferiría ocultar, e imparte consejos prácticos sobre estrategia SEO general, indexación, factores estructurales de una página web, que son los relativos al dominio o sitio web en su conjunto, así como consejos relativos a los factores de optimización internos de una página web (on-page SEO) y aquellos relacionados con los factores externos (off-page SEO), generación de enlaces (linkbuilding) y el impacto de las redes sociales en la optimización de buscadores (SEO). También explica conceptos como Pagerank, TrustRank, BadRank y RankBrain, éste último relativo a usabilidad y experiencia de usuario, que cobran cada vez más importancia. Puede comprarse en Amazon

https://www.amazon.es/Triunfar-Google-2020-posicionamiento-buscadores/dp/1697418724/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=posicionamiento+en+google&qid=1571219129&sr=8-1

Sobre el autor

Ricardo Carreras Lario, Doctor por la UCM (cum laude por unanimidad), fundó en 2008 y preside desde entonces la Consultora en Marketing Digital Top Position (www.t-position.com), y es Director del Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, de la Universidad Camilo José Cela en colaboración con ID Digital School (www.iddigitalschool.com). Es el único máster oficial presencial o semipresencial que puede estudiarse en esa disciplina en Madrid. www.mastermarketingdigital.org

Carreras es Consejero Delegado Solidario en Carreras Grupo Logístico, empresa líder en España y Portugal en servicios de logística integral -transporte, logística, paletería y co-packing- y participa en otras empresas.

Está comprometido con la promoción de la democracia y los derechos humanos en Cuba. Preside Solidaridad Española con Cuba desde 2005.

Ha vivido en 6 países, además de España, y habla correctamente inglés, francés y alemán.

Fuente Comunicae

Diez años después de la muerte de Mercedes Sosa, su legado sigue brillando, según Anette Christensen

/COMUNICAE/

‘Mercedes Sosa – Más que una Canción’ es una nueva biografía que rinde homenaje a la cantante argentina de fama mundial que falleció el 4 de octubre del 2009


Ahora, diez años después de su muerte, la autora danesa, Anette Christensen, rinde homenaje a Mercedes Sosa en una nueva biografía que revela cómo una niña criada en una familia pobre de la clase trabajadora india cantó a su manera para lograr influir. Christensen explora el secreto detrás del notable impacto de Sosa y dibuja un perfil psicológico que revela cómo la educación, las circunstancias políticas y las tragedias personales de Sosa formaron su vida y su carrera.

Según Christensen, Mercedes Sosa es más relevante que nunca, no solo en América Latina, sino en el resto del mundo. "La integridad, el coraje y la solidaridad de Sosa la convierten en un modelo a seguir que señala el camino hacia un mundo más enfático y compasivo. Sosa despierta y revoluciona nuestros corazones y nuestra conciencia. Ella nos inspira a convertirnos en mejores personas, a hacer de este mundo un lugar mejor y mas justo para todos. El mundo tiene una necesidad desesperada de líderes genuinos y auténticos que utilizan su impacto para servir a las personas y no a sus propios intereses. Es por eso que Mercedes Sosa es más relevante que nunca. Mercedes Sosa era más que una canción. Fue la voz de la esperanza para muchos", dice Christensen.

Christensen escuchó sobre Mercedes Sosa en las noticias el 4 de octubre de 2009, el mismo día en que murió la artista. Aún así, el encuentro con ‘La Negra’ cambió la vida de la autora. Christensen se ha sumergido en el universo de la música y el amor de Sosa durante diez años.

Mercedes Sosa - Más de una canción está disponible en Casa del Libro, El Corte Inglés, fnac y librerías locales en toda España.

Adhesiones de Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa y presidente de la Fundación Mercedes Sosa:

"En este trabajo encontrarás una nueva y conmovedora perspectiva de nuestra amada Mercedes. Es un sincero y afectuoso tributo en honor de la vida de mi madre".

La página de Facebook de Anette Christensen es una plataforma internacional con más de 16.000 personas que comparten su pasión por La Negra. Anette puede contactarse en https://www.facebook.com/AnetteChristensenAuthor/

Los miembros de la prensa pueden solicitar una copia gratuita para su revisión contactando al editor: info@bod.com.es

Más información y contacto en: https://www.mercedes-sosa.com mercedessosa1935@gmail.com Facebook/AnetteChristensenAuthor.com

Datos sobre el libro

Titulo: Mercedes Sosa – Más que una Canción

Subtítulo: Un homenaje a ‘La Negra', la voz de Latinoamérica (1935 – 2009)

Autora: Anette Christensen

Editorial: BoD

Fecha de publicación: El 4 de octubre del 2019

Género: No ficción: Biografía/Historias verdaderas de supervivencia, integridad y heroísmo Número de páginas: 160

Fotos: 8 fotos/5 bocetos de la autora.

ISBN Libro electrónico: 9788799821631

ISBN Libro impresa: 9788413265872

Precio: eBook 5.95 €/ libro impreso 9.95 €

Edición abreviada del décimo aniversario del título original, Mercedes Sosa, La Voz de la Esperanza

 

MediaKit

Fuente Comunicae

Formación para escritura en adultos y niños, por Escritura Creativa

/COMUNICAE/

Los talleres de escritura creativa son una buena oportunidad de poner a prueba el talento y la imaginación de grandes y pequeños. Escritura Creativa, formadores líderes del sector, desvelan las claves y beneficios de la formación en escritura


Una de las cosas que identifican al ser humano como especie dominante en este planeta es la capacidad de poder leer y escribir, que además ha llevado a compartir conocimientos a lo largo de los siglos. También es una fuente de entretenimiento, como lo demuestra el legado literario del que goza la humanidad, con autores famosos que incluso han marcado la historia del lenguaje y otros campos.

Sin embargo, la escritura creativa no es en muchos casos algo con lo que se nace. De hecho, hace falta tener cierto talento para convertirse en un escritor, aunque es un recurso muy práctico para que niños y adultos aprendan a expresarse de modo correcto, estructuren bien su forma de escribir y potencien otras habilidades. Por ello, los talleres formativos especializados en esta área son muy interesantes.

Beneficios de tener formación en escritura
Participar en un taller no garantiza poder trabajar en algo relacionado con la materia, pero sí que abre muchas más puertas de las que parece a simple vista. Sobre todo porque mejora las capacidades cognitivas cuando se realiza a una edad temprana, y en la etapa adulta se aprende a gestionarlas de un modo más adecuado.

Además de las habilidades cognitivas, la formación para escritura ayuda a mejorar la concentración y la memoria, además de fomentar la creatividad y la capacidad para trabajar en equipo. Aspectos que no solo se valoran a la hora de leer o escribir, sino en muchos otros ámbitos de la vida personal y laboral.

Pero, ¿qué es la escritura creativa?
En escrituracreativa.com explican muy bien en qué consiste esta forma de escribir, aunque su propio nombre puede hacer llegar a una conclusión lógica al respecto. La idea es escribir de tal manera que se creen escenarios muy distintos a los que hay en el mundo real, bien sean situaciones, personajes o localizaciones.

Lo bueno de la formación para este tipo de escritura en niños es que tienden a ser muy imaginativos e inventar con facilidad historias sorprendentes. Si se fomenta y canaliza del modo adecuado, cuando sean mayores podrán llegar a enfrentarse a todo tipo de situaciones de un modo más eficaz, rompiendo normas y clichés que a menudo impiden el progreso en ciertos campos.

En realidad, todos los campos en los que está envuelta la creatividad permiten desarrollar mejor las ideas, aunque lo bueno de la escritura es que basta con un simple lápiz y una hoja de papel para crear un mundo completo, tan simple o complejo como lo permita la imaginación.

Talleres de escritura creativa para todas las edades
Un taller recomendable para toda aquella persona que desee potenciar sus habilidades y beneficiarse de las capacidades que proporciona la escritura creativa, pudiendo asistir a alguno de los talleres que se organizan a través de https://escrituracreativa.com/, con diferentes niveles en función de las edades y el conocimiento que se tenga al respecto.

Para mayor información, puede consultarse en la web, sobre estas y otras actividades del mundo literario.

Fuente Comunicae

Buscapalabra.com incorpora la antología poética de los poetas y poetisas más importantes en lengua española

/COMUNICAE/

Escribió Mark Twain "La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la luciérnaga." Para esto se ideó Buscapalabra.com para que puedas encontrar siempre la palabra más adecuada


Buscapalabra.com nació hace siete años con el propósito de ser el diccionario global de la lengua Española, aglutina en su web un diccionario de definiciones, un diccionario de rimas, otro de sinónimos y antónimo, y varios buscadores de palabras por letras. Pero no se queda ahí y consciente de que una correcta ortografía es vital para cualquier texto, puso en marcha la sección “¿cómo se escribe?” en donde no solamente se pueden resolver las dudas ortográficas sobre cualquier palabra sino que además se pueden identificar aquellas reglas de ortografía que hace que la palabra se escriba como se escribe y que servirán de orientación para cuando se planteen dudas similares.

Las cifras hablan por sí mismas y el pasado año 2018, acabó con más de 110 millones de consultas en la web de Buscapalabra.com. Pero eso es pasado y ahora Buscapalabra.com ha dado un paso adelante y crea dos secciones nuevas que engloban dos partes muy sustanciales del uso del Español como lo son los refranes y la poesía.

Por una parte se han reunido miles de refranes, dichos y frases populares de la lengua española y se han puesto a disposición de los usuarios para que haciendo una simple búsqueda se puedan encontrar todos los refranes sobre una palabra o temática concreta. Los refranes están presentes de manera cotidiana en el uso del español, por lo que conocerlos e incluso ampliar el repertorio de éstos puede dar más lustre a cualquier conversación y texto escrito, pues bien decía Don Quijote “Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todas son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas ".

Por otra parte, con la consciencia de que el alma de una lengua está también en su poesía, Buscapalabra.com ha aglutinado en su sección de poetas cerca de 12.000 poemas de los 230 poetas y poetisas más importantes de la lengua Española y que fueron referentes en sus respectivas épocas. Cómo para poder entender mejor un poema hay que analizarlo, cada poema de los que se pueden encontrar tiene su análisis de métrica ritmo y verso. De esta manera el usuario puede ver como cada verso se descompone en sílabas poéticas, qué sílabas forman sinalefas, cuantas sílabas poéticas compone cada verso y cuales de esas sílabas son tónicas.

Todo lo anterior convierte a Buscapalabra.com en una útil herramienta para cualquier estudiante del español y en general para cualquier persona que quiera mejorar en el uso de la lengua de Cervantes.

Fuente Comunicae

Buscapalabra.com incorpora la antología poética de los poetas y poetisas más importantes en lengua española

/COMUNICAE/

Escribió Mark Twain "La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la luciérnaga." Para esto se ideó Buscapalabra.com para que puedas encontrar siempre la palabra más adecuada


Buscapalabra.com nació hace siete años con el propósito de ser el diccionario global de la lengua Española, aglutina en su web un diccionario de definiciones, un diccionario de rimas, otro de sinónimos y antónimo, y varios buscadores de palabras por letras. Pero no se queda ahí y consciente de que una correcta ortografía es vital para cualquier texto, puso en marcha la sección “¿cómo se escribe?” en donde no solamente se pueden resolver las dudas ortográficas sobre cualquier palabra sino que además se pueden identificar aquellas reglas de ortografía que hace que la palabra se escriba como se escribe y que servirán de orientación para cuando se planteen dudas similares.

Las cifras hablan por sí mismas y el pasado año 2018, acabó con más de 110 millones de consultas en la web de Buscapalabra.com. Pero eso es pasado y ahora Buscapalabra.com ha dado un paso adelante y crea dos secciones nuevas que engloban dos partes muy sustanciales del uso del Español como lo son los refranes y la poesía.

Por una parte se han reunido miles de refranes, dichos y frases populares de la lengua española y se han puesto a disposición de los usuarios para que haciendo una simple búsqueda se puedan encontrar todos los refranes sobre una palabra o temática concreta. Los refranes están presentes de manera cotidiana en el uso del español, por lo que conocerlos e incluso ampliar el repertorio de éstos puede dar más lustre a cualquier conversación y texto escrito, pues bien decía Don Quijote “Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todas son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas ".

Por otra parte, con la consciencia de que el alma de una lengua está también en su poesía, Buscapalabra.com ha aglutinado en su sección de poetas cerca de 12.000 poemas de los 230 poetas y poetisas más importantes de la lengua Española y que fueron referentes en sus respectivas épocas. Cómo para poder entender mejor un poema hay que analizarlo, cada poema de los que se pueden encontrar tiene su análisis de métrica ritmo y verso. De esta manera el usuario puede ver como cada verso se descompone en sílabas poéticas, qué sílabas forman sinalefas, cuantas sílabas poéticas compone cada verso y cuales de esas sílabas son tónicas.

Todo lo anterior convierte a Buscapalabra.com en una útil herramienta para cualquier estudiante del español y en general para cualquier persona que quiera mejorar en el uso de la lengua de Cervantes.

Fuente Comunicae

Apptualízate, premio a las mejores aplicaciones

/COMUNICAE/

El libro presenta las principales herramientas para el desarrollo del negocio. Premiado por la Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias. Ha sido elaborado por el equipo del programa ‘Emprende’ de RTVE


Luis Oliván, subdirector y realizador del programa ‘Emprende’ y Marieta Fernández, experta en aplicaciones del programa, han escrito APPtualízate, un libro sobre las principales aplicaciones que tiene que utilizar un emprendedor, autónomo o empresario para desarrollar su negocio. Su finalidad es convertirse en una guía práctica de consulta.

Cuenta con las ilustraciones de Carlota Palomar, una joven dibujante amante de los cómics que está en los inicios de su carrera profesional en el diseño de personajes, y que con sus ilustraciones aporta frescura y naturalidad a los contenidos.

Se trata de una guía útil que ayuda en el día a día del trabajo, ofreciendo contenidos de interés que nos ayudarán a solucionar las diferentes necesidades y problemas que se plantean en todas las iniciativas empresariales, sean del tamaño que sean.

La Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias -AFyEPA- ha reconocido el valor de APPtualízate para emprendedores, franquicias y franquiciadores, “por ser una herramienta imprescindible para el la empresa en el desarrollo del negocio”. Le ha otorgado el Premio AFyEPA 2019. La entrega tendrá lugar el próximo miércoles 8 de mayo a las 11:00h en el marco de inauguración de la VII Edición del Encuentro en Franquicia en Oviedo.

Luis olivan se ha mostrado emocionado por este reconocimiento y recuerda que la finalidad de Apptualízate no es otra que “dar a conocer las principales herramientas, indispensables para todo empresario, autónomo o emprendedor que tenga un negocio o una empresa (mediana o pequeña) a la que quiera sacar el máximo beneficio y productividad”.

Por su parte, Marieta Fernández señala que “APPtualízate está estructurado siguiendo los pasos que se necesitan para conformar una empresa, desde su desarrollo y puesta en marcha, a la realización de planes de marketing, pasando por los planes de negocio o los estudios de mercado, hasta la facturación o el trabajo en equipo".

Luis Oliván y Marieta Fernández han aprovechado el conocimiento adquirido desde que se iniciaron las emisiones de ‘Emprende’ en abril de 2013 para la elaboración de este trabajo, que cuenta con las aportaciones de grandes expertos en el mundo del periodismo y las redes sociales. Es el caso de Lola Baños, directora de comunicación de Facebook, que realiza un interesante repaso por el proceso de digitalización en que el mundo está inmerso o José Luis Portela López, director del Programa de Dirección Estratégica de Proyectos IE Business School, que analiza las oportunidades que puede brindar LinkedIn al mundo de la empresa.

También se muestran las aportaciones y los usos empresariales que se le pueden dar a Facebook, Instagram, WhatsApp, Google o YouTube. El prologo ha sido escrito por Arturo de las Heras presidente del Grupo CEF – UDIMA. APPtualízate ha incluido los principales recursos vía web con los que en estos momentos cuentan quienes desean iniciar la aventura de montar una empresa.

Recursos públicos de la administración, del Ministerio de Industria, de la Dirección General de Industria o de las Cámaras de Comercio en los que se explican gestiones, trámites y ayudas. También se informa sobre los recursos privados relacionados con la financiación, legalidad o plataformas donde presentar la empresa.

Como no hay que olvidar que el emprendimiento traspasa fronteras, los autores miran hacia América Latina por su gran potencial para todas las actividadesempresariales, tal y cómo describe el profesor de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Fernando Carbajal.

APPtualízate es una lectura imprescindible para aprovechar todos los recursos disponibles, la mayoría de ellos gratuitos, que están a un solo clic y que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un libro de cabecera para cualquiera que esté interesado en hacer que su negocio prospere en el cambiante siglo XXI.

Está estructurado siguiendo los pasos que se necesitan para conformar una empresa con el fin de que, en todo momento, se puedan buscar y encontrar fácilmente las herramientas que, según el momento y la situación, ayudarán a resolver cualquier problema problemas.

FICHA:

Título: APPtualizate

Autores: Luis Oliván, Marieta Fernández,Carlota

Palomar

Editorial: ExLibric

Año: 2019

https://www.exlibric.com/libros/apptualizate/

Fuente Comunicae

5 millones de títulos para celebrar el Día del Libro, nace Peter Books

/COMUNICAE/

Peter es un joven librero que introduce en España las tendencias editoriales de todo el mundo y en distintos idiomas. Así se presenta esta nueva plataforma con más de cinco millones de libros dirigido a las nuevas generaciones. El catalogo más amplio en nuestro país después de Amazon


Peter Books entiende que hay una nueva forma de vender libro: sin fronteras, en cualquier idioma, sin formatos preestablecidos y en el menor tiempo posible. Por eso ofrece un catálogo de libros en múltiples idiomas, títulos difíciles de encontrar y procedentes de diversos países. En concreto, un 90% de las obras están en inglés, aunque hay más de 130 lenguas representadas y 30.000 editoriales aportan sus títulos. Una oferta mayoritariamente en papel pero que poco a poco incluirá títulos en formato digital.

Para ello no solo ofrece este extenso catálogo, sino que además se presenta como un marketplace, un escaparate online para que las librerías españolas puedan poner sus títulos a la venta, ofreciendo herramientas para competir a nivel mundial. De esta forma el lector accederá a las últimas novedades y permitirá al librero contar con una herramienta para acercarse a los lectores más jóvenes y conseguir una proyección de ventas global.

Y es que el principal objetivo es contribuir a la promoción de la lectura entre los más jóvenes, potenciar su imaginación y su conocimiento y todo ello hacerlo a través de un nuevo canal de venta, distinto al habitual. Y por este motivo el 90% de los títulos ofertados no tienen gasto de envío.

¿Quién es el lector de Peter Books?

Esta plataforma se dirige a la generación millennial y Z, nativos digitales, acostumbrados a usar hasta cinco dispositivos a la vez, con un vocabulario propio, consume contenidos en versión original y con mayor conciencia social. Para hacer su contenido más accesible a todos ellos, Peter Books tiene su propia aplicación adaptable a todos los soportes móviles.

“En un mundo que tiende a globalizarse, donde el multilingüismo es ya un hecho especialmente entre la población joven es necesario facilitar vías culturales para potenciar los nuevos hábitos de consumo cultural, enfocados a la lectura en otros idiomas, de ahí que cubramos la necesidad de traer libros de gran aceptación en otros países, pero que no habían sido hasta ahora introducidos en España”, explica Ismael Gálvez, director de marketing de IC Grupo

IC Grupo

Empresa antequerana (Málaga) con una trayectoria de 30 años. Actualmente trabaja sobre tres sectores: edición, impresión/distribución de libros y formación. Cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores. Su gerente, Miguel Ángel Sánchez, es presidente de la Asociación de Editores de Andalucía.

MediaKit

Fuente Comunicae

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas