e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Juegos (Page 1 of 25)

Opera GX presenta nuevos temas de color y GX Cleaner para purgar archivos antiguos

/COMUNICAE/

Opera GX presenta nuevos temas de color y GX Cleaner para purgar archivos antiguos

Lo nuevos temas de color cambian completamente el aspecto del navegador para que se integre en la configuración del equipo


Opera GX, el primer navegador del mundo diseñado para jugadores, presenta nuevas características que permiten cambiar por completo el aspecto del navegador. Además, sus apreciadas funciones de ajuste de recursos de CPU, RAM se ven reforzadas en la nueva versión con ‘GX Cleaner’, una herramienta para borrar todos los archivos antiguos e innecesarios que se van quedando almacenados en el navegador.

“En Opera GX buscamos continuamente ampliar las opciones de personalización. Con esta actualización, decimos adiós a los contrastes innecesarios y a los elementos discordantes”, explica Maciej Kocemba, director de Producto y creador de Opera GX.

La nueva función Colores Secundarios permite ir más allá de las opciones disponibles hasta ahora y elegir toda una gama nueva. Dependiendo de los gustos del usuario, se puede escoger una familia preconfigurada, como ‘Rose Quartz’,Ultraviolet’ o ‘Frutti di Mare’, o tomar la iniciativa y crear una gama propia con la rueda de color, que facilita innumerables opciones para elegir. Los colores de los iconos en la barra lateral se adaptan también a la nueva gama.

Junto a la función ‘Temas de color’, Opera GX también incluye un conjunto de nuevos fondos de pantalla personalizables que coinciden con el aspecto del navegador.

Más velocidad, al limpiar de archivos del navegador
'GX Cleaner' ayuda a eliminar los archivos antiguos (caché, cookies, historial de navegación o archivos descargados). Proporciona varias opciones para filtrar archivos por fecha o ubicación específica, para facilitar el borrado de archivos que no se han utilizado, por ejemplo, en seis meses.

"Queremos que Opera GX siempre dé esa sensación de fluidez, pero sin renunciar a la funcionalidad ni a la facilidad de uso. Me atrevo a decir que lo hemos logrado", añade Kocemba. GX Cleaner solo borra los archivos que el usuario quiere, sin eliminar nada importante. Se trata de que los gamers tengan control total sobre sus configuraciones y su navegador.

Las novedades de Opera GX se completan con Easy Files, una función que facilita la visualización de los últimos archivos descargados o elementos agregados al portapapeles. Así, todos aparecen en una pantalla que facilita la visualización y la selección del elemento deseado para enviarlo a un tercero.

5 millones de jugadores activos mensuales y subiendo
Opera GX se lanzó en junio de 2019, durante la E3 Gaming Expo en Los Ángeles. El navegador se distingue por características únicas adaptadas a los gustos y necesidades de los jugadores. Junto con numerosas opciones de personalización, efectos de sonido, música de fondo, soporte Razer Chroma y un diseño inspirado en los juegos, incluye limitadores de CPU, RAM y ancho de banda de red que hacen que el navegador tenga menos recursos y deje más recursos de la computadora para juegos. También incluye una función Hot Tabs Killer, que permite a los usuarios cerrar rápidamente las pestañas que más recursos consumen.

A día de hoy, Opera GX cuenta con más de 5 millones de jugadores activos mensuales y ha sido distinguido con premios como el Red Dot Design Award 2019 y el IF Design Award 2020.

Fuente Comunicae

DOOM Eternal tiene un nuevo contenido adicional: Ancient Gods

/COMUNICAE/

El juego DOOM Eternal recibe su primer contenido adicional, Ancient Gods, que promete más de seis horas nuevas de juego, con nuevos contenidos, y sin perder un ápice del toque sangriento y adrenalínico tan aclamado por los fans de la saga


2020 fue el año que vio volver a una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos, DOOM Eternal. Ahora, unos meses más tarde, el protagonista, DOOM Slayer vuelve de regreso al infierno para disfrutar de The Ancient Gods, su primera expansión.

id Software ha decidido ampliar la experiencia de la campaña principal de DOOM Eternal. Esta primera parte de The Ancient Gods viene con elementos nuevos pero sin modificar la fórmula que ya se probó en DOOM Eternal y que sin duda, coloca a este título como uno de los más grandes exponentes del género FPS.

La narrativa a lo largo de la historia de Doom nunca ha sido tan protagonista: con Doom de 2016, id Software decidió empezar a cuidar más la narratividad de la saga y con Doom Eternal se nota claramente que existe una intención por crear un universo más complejo e interesante y la historia se expande en The Ancient Gods.

The Ancient Gods Part One arranca justo después del final de la campaña principal de Doom Eternal. Tras acabar con el Icon of Sin y así, detener la invasión del infierno sobre la Tierra, asuntos como la muerte de Khan Makyr y la toma del poder en el infierno de Urdak suponen una gran amenaza para este periodo de paz. Para impedir que las cosas se vuelvan a salir de control, el Doom Slayer, junto con fuerzas de ARC, se embarca en una nueva aventura en búsqueda del Seraphim, un aliado que podría ser clave para la victoria. Con un par de giros de la historia bastante inesperados, todo tomará forma, y llevará al jugador hacia un final que dará pie a lo que será la segunda parte de The Ancient Gods, la cual todavía no tiene fecha de salida.
En términos de gameplay hay varias adiciones que gustarán a los jugadores. La parte historia tendrá una duración de seis o siete horas, dependiendo de la dificultad elegida. La jugabilidad está pensada para alguien que ya atravesó por toda la campaña de Doom Eternal, por lo que desde el primer segundo se requiere de buenas capacidades destructivas, bien entrenadas. Todas las armas y mejoras de habilidades están desbloqueadas desde el inicio y de forma automática.

A lo largo de estas horas de juego, el jugador recorrerá cuatro zonas completamente nuevas no vistas en Doom Eternal. Su composición y forma son muy similares a las del principal: arenas de combate perfectamente diseñadas, mezcladas con partes de exploración y secciones de plataformas que tan bien funcionaron en el juego principal. En The Ancient Gods el jugador encontrará a cuatro nuevos tipos de enemigos, cada uno con sus propios patrones y formas de ataque.

The Ancient Gods Part One cumple con lo que prometió desde que fue anunciado: más de Doom Eternal. Para aquellos jugadores que disfrutaron de este juego hace unos meses, y tengan ganas de más, esta primera parte de The Ancient Gods es ideal. Si el jugador cuenta con la Deluxe Edition de DOOM Eternal, lo único que tiene que hacer es descargar el último parche, de lo contrario, puede comprar el Season Pass o incluso el DLC por separado.

Vídeos
Trailer de The Ancient Gods, primer DLC de DOOM Eternal

Fuente Comunicae

La universidad española U-tad, entre las 10 mejores canteras de desarrolladores de videojuegos del mundo

/COMUNICAE/

Ocupa el sexto puesto del ranking internacional elaborado por GAMEducation, la Global Association for Media Education, que selecciona los centros formativos más destacados de este sector a nivel global


U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha sido reconocido entre los 10 mejores centros de estudio a nivel mundial para preparar a los futuros desarrolladores de videojuegos. Esta distinción ha sido otorgada por GAMEducation, la Global Association for Media Education, que ofrece una clasificación internacional de escuelas especializadas en este sector, así como de los estudios que reclutan nuevos graduados.

El principal criterio en que se basa GAMEducation para realizar su clasificación es la investigación y evaluación de los puestos para los que han sido reclutados por los estudios de creación de videojuegos los alumnos que se han graduado en los últimos cinco años.

En segundo lugar, también llevan a cabo una revisión de la calidad y originalidad de los prototipos de videojuegos desarrollados por estos alumnos durante su periodo de formación, pues, en opinión de la institución, reflejan la capacidad de la escuela a la hora de crear entornos profesionales del mundo real. Finalmente, se tienen en cuenta los premios conseguidos por estos proyectos, como los Unity Awards o los IGF Awards.

"Para nosotros, no puede haber mayor reconocimiento que el hecho de que nuestros antiguos alumnos estén trabajando en las mejores empresas de videojuegos del mundo, como RockStar North, Ubisoft, Splash Damage, Tequila Softworks o Mercury Steam y participando en títulos de primera fila como Red Dead Redemption The Division, Assassins Creed y muchos otros. Es una verdadera satisfacción saber que estamos exportando talento, que detrás de muchas de las principales producciones mundiales hay talento español, formado en muchos casos en nuestro centro universitario", sostiene Gilberto Sánchez, director académico del Área de Videojuegos de U-tad.

El centro madrileño U-tad, único español en la clasificación, ha obtenido el sexto puesto en el ranking internacional, tras el DigiPen Institute of Technology de Washington, la Video Game & 3D Film School de París, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda, la Abertay University de Escocia y la Universidad de California del Sur de Los Ángeles.

Metodología basada en entornos reales
En España existen diversos centros que imparten cursos y grados de videojuegos que suelen combinar arte, programación y diseño. El aspecto diferencial de U-tad consiste en que, gracias a su amplia oferta de grados y posgrados especializados, separan la formación en cada una de esas tres disciplinas, de manera que los alumnos salen de la universidad siendo auténticos especialistas en el área elegida.

"Además, los alumnos de los másteres de las tres especialidades desarrollan un proyecto conjunto durante 10 meses, en equipos multidisciplinares de unas 15 personas, y se acostumbran a trabajar igual que se trabaja en la industria. Y verdaderamente surgen propuestas de muy alto nivel que han ganado varios premios de festivales nacionales e internacionales, como los PlayStation Awards o los GameLab Awards", asegura Sánchez.

La metodología que emplea U-tad se basa, precisamente, en aplicar al aprendizaje los procesos habituales de producción de cualquier estudio AAA (aquellos que desarrollan grandes producciones de videojuegos de alto presupuesto), de manera que los alumnos trabajen con las tecnologías más punteras del mercado y experimenten de primera mano todo el proceso que implica el proceso real de desarrollo de un videojuego.

"Al combinar en un mismo equipo a alumnos de las tres disciplinas necesarias para estas producciones les obligamos a enfrentarse a los mismos problemas, dificultades y plazos de entrega con los que se encontrarán en su futuro profesional, y bajo la supervisión de profesionales del más alto nivel del sector, con amplia experiencia en todo tipo de producciones. Ahí reside el verdadero aprendizaje y el valor diferencial de nuestra propuesta formativa", sostiene Sánchez.

Fuente Comunicae

VALORANT: First Strike repartirá 85.000€ en premios

/COMUNICAE/

El evento comenzará con una fase online de torneos de clasificación abierta que se celebrará del 9 al 22 de noviembre


El primer torneo de VALORANT organizado por Riot Games en Europa está al caer. First Strike: Europa de VALORANT será una prueba épica de destreza y trabajo en equipo en la que participarán los mejores jugadores de la región para alcanzar la gloria y hacerse con una parte del premio de 85.000 €.

El evento comienza con una fase online de torneos de clasificación abierta que se celebrará del 9 al 22 de noviembre. Los equipos necesitarán un mínimo de cinco jugadores y un sustituto para poder competir, con un máximo de tres sustitutos. Además, tendrán que registrarse previamente para participar.

El plazo de registro comenzará el lunes 26 de octubre a las 09:00 (hora peninsular española) aquí, donde también se incluye toda la información necesaria para llevar a cabo la inscripción. Los equipos tendrán dos oportunidades para inscribirse en la fase de torneos de clasificación abierta, que se celebrará del 9 al 22 de noviembre.

  • Semana 1 - El plazo de inscripción cierra el jueves 5 de noviembre a las 14:00 (hora peninsular española).
  • Semana 2 - El plazo de inscripción cierra el jueves 12 de noviembre a las 14:00 (hora peninsular española).

En el plantel inicial de los conjuntos deben participar, al menos, tres jugadores que pertenezcan a la región europea. Los países que pertenecen a la región europea son los siguientes, aunque la lista podría sufrir cambios en el futuro: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano.

Formato del torneo
La fase de clasificación abierta está dividida en cuatro torneos separados (dos cada semana). Los equipos no estarán ligados a un único torneo de clasificación, por lo que, si un conjunto es eliminado en el primer torneo, podrá intentarlo de nuevo en los torneos restantes.

Los equipos vencedores pasarán a la siguiente fase, que consiste en una eliminación al mejor de una partida. Después, ocho equipos pasarán a los playoffs con encuentros al mejor de tres que acabarán con el ascenso de los cuatro mejores al evento principal.

Los mapas de los torneos de clasificación serán Haven, Split, Ascent y Bind. Icebox formará parte de dichos mapas a partir del comienzo del evento principal el 3 de diciembre.

En este histórico torneo, los conjuntos competirán por una parte del premio de 85.000 €. Dicha cantidad se dividirá entre los equipos vencedores de esta forma:

  1. Primer puesto – 30.000 € (6.000 € por jugador)
  2. Segundo puesto – 17.000 € (3.400 € por jugador)
  3. Tercer puesto – 10.100 € (2.020 € por jugador)
  4. Cuarto puesto – 10.100 € (2.020 € por jugador)
  5. Quinto puesto – 5.500 € (1.100 € por jugador)
  6. Sexto puesto – 5.500 € (1.100 € por jugador)
  7. Séptimo puesto – 3.400 € (680 € por jugador)
  8. Octavo puesto – 3.400 € (680 € por jugador)

En cuanto a los requisitos para participar, en la mayoría de los casos, cualquier jugador que ya haya cumplido los 16 años y alcanzado el rango de Inmortal 1 en el momento del registro o durante el acto anterior de VALORANT podrá competir.

Riot Games retransmitirá en directo los torneos de clasificación de ambas semanas, el 14 y 15 de noviembre y el 21 y 22 del mismo mes, a las 17:00 (hora peninsular española). También se emitirá en directo el evento principal al completo, a partir de las 17:00 (hora peninsular española) cada día del torneo. En España, LVP (Grupo MEDIAPRO) retransmitirá en castellano los partidos de los playoffs de los clasificatorios y el main event del 3 al 6 de diciembre.

Fuente Comunicae

G2 Esports estará en semifinales de Worlds por tercer año consecutivo

/COMUNICAE/

El equipo europeo se verá las caras contra el campeón coreano, DAMWON Gaming, el sábado 24 de octubre a las 12:00. Fnatic perdió en cuartos de final por 2-3 contra Top Esports, después de dejar escapar una ventaja de 2-0


Worlds 2020, el campeonato internacional más importante de League of Legends, está cerca de llegar a su fin. Solo quedan cuatro equipos que lucharán en la Grieta por la Copa del Invocador: G2 Esports (Europa), DAMWON Gaming (Corea), Top Esports (China) y Suning (China).

La primera semifinal enfrentará a G2 Esports y DAMWON Gaming el sábado 24 de octubre a partir de las 12:00 (hora peninsular española). El equipo europeo demostró en cuartos de final que está a un gran nivel, tras derrotar a Gen.G por un contundente 3-0. Sin embargo, su rival en semifinales también fue muy superior a DRX en cuartos de final y tampoco cedió ninguna partida.

Rasmus "Caps" Borregaard, medio de G2 Esports, tuvo una actuación espectacular y demostró que es uno de los mejores en su posición en estos Worlds.

Por su parte, Luka "Perkz" Perković, el tirador de G2 Esports, también tuvo un papel destacado en la victoria y comentó tras el partido: “Somos muy buenos adaptándonos a los nuevos cambios del juego; estamos trabajando todos juntos para darle ventaja a Jankos para que vaya por delante del otro jungla y él lo está aprovechando muy bien”.


Por su parte, Fnatic protagonizó una de las eliminatorias más dolorosas para Europa en la historia de los Worlds. El campeón de la LPL (Liga China), Top Esports, partía como favorito; sin embargo, Fnatic empezó la eliminatoria muy fuerte y puso el 2-0 en el marcador. Hasta ese momento, ningún equipo en la historia de los mundiales había conseguido darle la vuelta a un 2-0 en contra, algo que Top Esports se encargó de cambiar.

Tras esta dura derrota, Fnatic se queda fuera de Worlds en cuartos de final por segundo año consecutivo. El año pasado se cruzó en el camino de los vigentes campeones, FunPlus Phoenix, y este año vuelven a caer ante un equipo chino.

Top Esports se tendrá que enfrentar en semifinales a Suning, que derrotó con relativa comodidad a JD Gaming (China) por 3-1. La eliminatoria comenzará el domingo 25 de octubre a las 11:00 (hora peninsular española).

Estos dos equipos ya se vieron las caras en las semifinales de los playoffs de verano de la LPL. En esa ocasión, Top Esports fue muy superior y logró un 3-0 frente a Suning. No obstante, las cosas han cambiado mucho desde aquel enfrentamiento y todo hace indicar que será una semifinal muy igualada.

Todos los partidos y la información sobre Worlds 2020 en lolesports.com.

Fuente Comunicae

La estadística, una disciplina omnipresente, según Smartick

/COMUNICAE/

Es la división de las matemáticas que estudia la variabilidad y el proceso aleatorio que la provoca, siguiendo las leyes de la probabilidad. El 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Estadística, una celebración que reivindica el papel de la estadística en la promoción del desarrollo sostenible global


Mañana, día 20 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Estadística. Se trata de una celebración quinquenal, instaurada en 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reivindicar el papel de la estadística en la promoción del desarrollo sostenible global.

Para quien no lo sepa, la estadística es la división de las matemáticas que estudia la variabilidad y el proceso aleatorio que la provoca, siguiendo las leyes de la probabilidad. Desde que las antiguas civilizaciones -como la sumeria o la egipcia- comenzaron a utilizarla para censar a la población hasta la actualidad, la estadística ha experimentado una extraordinaria evolución.

Hoy en día, sus aplicaciones son innumerables e interviene prácticamente en todas las áreas científicas, desde las ciencias naturales (mecánica estadística, física cuántica, etc.) y las ciencias sociales (sociología, demografía, etc.), pasando por la economía y llegando hasta las ciencias médicas (investigación clínica, gestión sanitaria, etc.).

Pero su utilidad no se limita solo a la ciencia más académica, sino que se extiende a muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso de las audiencias televisivas, las estadísticas deportivas, los juegos de azar o las encuestas sociológicas (electorales, de consumo, etc.). Las redes sociales y los buscadores, tal y como los conocemos, no existirían sin la estadística. Y el salto hacia la transformación digital en el que la sociedad está inmersa tampoco sería posible, al igual que tampoco lo sería conocer la evolución diaria del coronavirus.

Aprendizaje escolar de la estadística
En plena era digital, el dato se ha convertido en una pieza clave y la analítica y el Big Data marcan el camino a seguir hacia el futuro. Por ello, ahora más que nunca, la formación de los niños debe abarcar, desde su nivel más básico, la comprensión, la interpretación y el manejo de las estadísticas y los datos.

“En Smartick consideramos que los más pequeños pueden y deben trabajar la estadística, por eso proponemos a nuestros alumnos, desde los cuatro o cinco años, actividades que implican la recolección, interpretación y tratamiento de datos de carácter cualitativo o cuantitativo, así como la lectura e interpretación de tablas y gráficos en contextos que les son familiares y les interesan” señalan Javier Arroyo y Daniel González de Vega, sus fundadores.

Aunque los planes educativos escolares incluyen la enseñanza de la estadística, esta disciplina tiene muy poco peso dentro de la asignatura de matemáticas. Así que cualquier tipo de formación adicional, según los expertos de Smartick, repercutirá positivamente en la trayectoria educativa de los jóvenes y les ayudará a desenvolverse profesionalmente el día de mañana.

Fuente Comunicae

Riot Games anuncia la Beta Abierta Regional de League of Legends: Wild Rift

/COMUNICAE/

Riot Games anuncia la Beta Abierta Regional de League of Legends: Wild Rift

• El 27 de octubre comenzará esta nueva fase abierta en Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Tailandia


Riot Games, la empresa desarrolladora y distribuidora de League of Legends: Wild Rift, ha revelado hoy que Wild Rift comenzará su primera Beta Abierta Regional a partir del 27 de octubre en Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Tailandia; a las que se unirán más regiones en 2020 y a principios de 2021. Todos los jugadores de esas regiones tendrán acceso completo a Wild Rift.

Beta Abierta Regional
Michael “Riot Paladin” Chow, Productor Ejecutivo de Wild Rift, anunció varias novedades que vendrán para los jugadores y seguidores de Wild Rift:

  • NUEVAS LOCALIZACIONES: Wild Rift llegará a nuevos mercados en los próximos meses. En diciembre: Europa, Oriente Medio, África del Norte, Oceanía, Rusia, Taiwán, Turquía y Vietnam. Además, Riot tiene como objetivo llegar a América en primavera de 2021.
  • NUEVO CAMPEÓN: En un nuevo parche que llegará a finales de este mes, Wild Rift lanzará uno de los junglas más populares de League of Legends: Lee Sin, el monje ciego. Igual que en la versión de PC, será un campeón que requiere mucha habilidad para jugar, pero adaptado a los controles del móvil.
  • AVANCE DE CAMPEONES: En ese mismo parche, Riot habilitará de forma gratuita durante unos días en octubre a seis campeones que llegarán en el futuro: Kai’sa, Evelynn, Akali, Darius, Draven y Seraphine.
  • RECOMPENSAS EN EL JUEGO: En Corea del Sur y Japón, los jugadores se podrán registrar usando sus cuentas de Riot Games y obtener recompensas basadas en el tiempo jugado y el dinero invertido en League of Legends. Para las regiones del Sudeste Asiático que se encuentran en la Beta Cerrada, los jugadores pueden crear una cuenta de Riot y enlazarla para obtener recompensas como campeones y aspectos a finales de este año.
  • RUMBO A WILD RIFT: Riot lanzará contenido diario hasta llegar a la Beta Cerrada. Avances de los creadores de contenido, guías y contenido destacado de la comunidad ayudarán a los jugadores a prepararse para Wild Rift.

K/DA en Wild Rift:
League of Legends: Wild Rift se une al evento que celebra la vuelta de K/DA. Se trata de un grupo de pop formado por personajes femeninos de League of Legends y creado por Riot Games. Comenzó como una inspiración de los grupos de K-pop; sin embargo, han evolucionado a un sonido más pop y han formado una identidad basada en los personajes que forman el grupo: Ahri, Evelynn, Akali y Kai’Sa.

El grupo debutó el 3 de noviembre de 2018 con el tema viral, POP/STARS, y una línea de aspectos en League of Legends. Este año, el grupo ha regresado oficialmente el 27 de agosto con el lanzamiento de su single THE BADDEST, que será una de las cinco canciones que formen su próximo EP: ALL OUT. A finales de octubre, los jugadores podrán adquirir los aspectos de Seraphine, Ahri, Akali, Evelynn y Kai’Sa K/DA ALL OUT.

Más información en wildrift.leagueoflegends.com/es-es/.

Fuente Comunicae

El productor ejecutivo de Machinegames, Jerk Gustafsson, habla sobre estos 10 años de Wolfenstein

/COMUNICAE/

"Toda una década de acción explosiva matando nazis combinada con una saludable dosis de sincera introspección. Una década de empuñar dos armas, montar en Panzerhund y lanzar hachas". MachineGames celebra su décimo aniversario explicando su trayectoria


Gustafsson, productor ejecutivo del estudio responsable de los últimos videojuegos de la multipremiada saga Wolfenstein, hizo un repaso de la trayectoria del estudio en estos últimos diez años. "Estábamos a principios de 2009 y el primer año tras nuestra marcha de Starbreeze fue mucho más duro de lo esperado. Afortunadamente, nuestro momento decisivo llegó solo un año después. Las conversaciones que mantuvimos con Bethesda sobre oportunidades de publicación culminaron en nuestra visita de tres semanas a id Software en junio de 2010 para estudiar idTech y trabajar en un concepto de videojuego basado en una de sus propiedades intelectuales"

En ese momento pusieron toda la carne en el asador: Durante esas semanas trazaron el plan de lo que se convertiría en Wolfenstein: The New Order. Unirse a Bethesda y a ZeniMax en octubre de 2010 fue una enorme victoria para ellos, según Jerk. Rápidamente se dieron cuenta de que formar parte de un editor de videojuegos, en comparación con su etapa anterior como desarrolladores independientes, tenía grandes ventajas: no solo una mejor comprensión del proceso de publicación junto a una implicación más profunda en él, sino también un valioso contacto con otros desarrolladores en el seno de la organización. "Es una bendición poder compartir experiencias, ideas y conocimientos con equipos de un talento asombroso; y aunque cada uno de nuestros estudios es único y trabaja en juegos radicalmente diferentes, el apoyo que nos prestamos mutuamente ha jugado un papel importante a la hora de alcanzar el éxito" declaró Jerk. "Empezamos a trabajar en Wolfenstein: The New Colossus justo después del lanzamiento de The New Order. Sentíamos que para la secuela había que sobrepasar el límite, en especial en lo relativo a la historia. No queríamos contenernos en nada ni queríamos ir sobre seguro. Hicimos lo que siempre hacemos: trazamos el juego completo con todos sus capítulos, ubicaciones y momentos importantes de la historia en una pizarra blanca, y luego Jens y Tommy Tordsson Björk, nuestro diseñador de narración, empezaron a desglosar y escribir las escenas"

The Old Blood era un homenaje a Return to Castle Wolfenstein, una de las referencias principales de The New Order, en especial por su toque retro. Luego llegó The New Colossus, su siguiente gran título, cuyo tema principal, según declara Jerk, era "la libertad”, libertad a través de una historia que se zafara de los límites tradicionales de la narrativa de los videojuegos, entornos que los jugadores pudieran revisitar y explorar con libertad y un juego libre de restricciones. El lanzamiento de The New Colossus se produjo a tiempo en octubre de 2017, pero llegó justo y puso mucha presión en el departamento de calidad y en el de producción. Para publicar el juego, necesitaron del esfuerzo verdaderamente heroico de todas las personas implicadas, lo que incluyó la valiosa ayuda de sus compañeros en Arkane y id Software. Las puntuaciones de este título fueron excelentes, The New Colossus terminó siendo un éxito de crítica.

Tras el lanzamiento de The New Colossus, el estudio quiso probar algo nuevo para el siguiente juego “intermedio” al estilo de The Old Blood. Su idea inicial era convertirlo en una precuela (similar a la forma en la que The Old Blood era la precuela de The New Order) y que tendría lugar mientras B. J. se recuperaba de sus heridas, con Caroline como personaje jugable. Sin embargo, tras darle muchas vueltas, acabó siendo un juego cooperativo y una cooperación entre MachineGames y Arkane estudios: Wolfenstein: Youngblood.
El primer Wolfenstein cooperativo y con un sistema de juego de rol de progresión no lineal, el primer título de la saga con personajes principales femeninos, el primer juego de Bethesda publicado simultáneamente en Bethesda.net, Steam, PS4, Xbox y Nintendo Switch y también el primero en publicarse con un Buddy Pass. Además, Youngblood fue el primer juego de Wolfenstein en ser publicado en formato no censurado en Alemania.

En lo que respecta al futuro del estudio, declara "En MachineGames nunca nos asustará asumir riesgos, y el trabajo que realizamos siempre será difícil y todo un reto, pero debe serlo por las razones adecuadas: para crecer como desarrolladores y como equipo y para construir experiencias de juego increíbles. Todos sabemos, o al menos lo hemos aprendido con el paso de los años, que en la vida hay cosas más importantes que el trabajo. Resulta asombroso comprobar que algunos miembros de nuestro equipo se unieron a nosotros cuando eran chavales de veintipocos años y ahora tienen hijos y familia: cuántos viajes personales de los que hemos tenido el privilegio de formar parte. Pero el trabajo debe ser una parte importante de nuestras vidas. Debemos conservar la pasión por lo que hacemos. Y al contemplar lo que estamos desarrollando ahora y el gran avance que estamos logrando, nuestra pasión por los videojuegos y su desarrollo es más fuerte que nunca"

Fuente Comunicae

Fun & Serious confirma las charlas de Warren Spector y Harvey Smith en su X edición

/COMUNICAE/

El festival, que se celebrará del 10 al 12 de diciembre, ofrecerá un formato especial conmemorativo de su décimo aniversario: Charlas online y en abierto con los premios honoríficos y speakers más importantes que han pasado por el festival en esta última década


El Fun & Serious Game Festival mantiene, en este 2020, su cita invernal con los nombres clave de la industria del videojuego, y tras confirmar la celebración de su décima edición -esta vez en formato online del 10 al 12 de diciembre- y desvelar los primeros nombres (Tim Willits y Marc Merrill) añade ahora dos nuevos talentos a la parrilla de charlas.

Warren Spector (Premio de Honor Fun and Serious 2016), conocido productor e ideólogo de videojuegos como System Shock, Deus Ex y Thief: The Dark Project lleva más de 30 años de carrera en esta industria donde ha sido pionero, y Harvey Smith (Premio Vanguardia Fun and Serious 2016), quien fue director de diseño a las órdenes de Spector en Deus Ex, y es hoy codirector creativo de Arkane Studios, responsable, del juego ganador de más de 100 premios “Game of the Year” y el BAFTA 2013, Dishonored, y las siguientes entregas de la saga.

Warren Spector fue el pionero creador de System Shock, el videojuego de 1994 que cambió las reglas en lo que se refiere a juegos en primera persona. Mezclando acción y juego de rol de una forma novedosa, hacía énfasis en, por primera vez en la historia, dejar a los jugadores resolver problemas cada uno a su manera y que cada jugador tuviera su propia experiencia única de juego, una auténtica novedad en ese momento en el que los juegos eran mucho más lineales. Spector dirigiría posteriormente otro juego mítico, Deus Ex (ganador de numerosos premios GOTY y un BAFTA).

Spector ha sido miembro directivo de la International Game Developers Association y codirector de su comité de educación, dedicado a forjar relaciones positivas entre la industria del videojuego e instituciones académicas de todo el mundo. En 2012 fue premiado con el prestigioso Game Developers Choice Award y recibió un doctorado honorario por el Columbia College de Chicago por sus aportaciones históricas a la industria del entretenimiento digital. Una retrospectiva de su trabajo y trayectoria vital ha sido exhibida en el Smithsonian Institution.

Harvey Smith ha trabajado en el mundo de los videojuegos profesionalmente desde 1993. Hoy en día es co-director creativo de Arkane Studios, y responsable, junto a Raphael Colantonio del juego ganador de más de 100 premios “Game of the Year” y el BAFTA 2013, Dishonored, y de las posteriores entregas de la saga.

También trabajó en Deus Ex, donde fue diseñador principal, coincidiendo con Warren Spector, director del título. Este juego fue ganador del BAFTA del año 2000 y de numerosos premios “Game of the Year”, e hizo historia convirtiéndose en un título que redefinió el género shooter, siendo el primero que introdujo elementos de rol y evolución del personaje, algo que se observará en los posteriores juegos de Harvey, donde las decisiones éticas y morales del personaje harán que la experiencia de juego y la historia difiera de un jugador a otro enormemente.

Además estuvo involucrado en el desarrollo de System Shock y Super Wing Commander. Ha escrito varios libros sobre diseño de videojuegos y ha sido miembro consejero de los prestigiosos premios Game Developers’ Choice Awards. Además de participar en grandes producciones de videojuegos de entretenimiento, en 2016 Smith ganó el Game Developers Challenge for Peace, por el diseño de un serious game que facilita la acción social y política, al que llamó Peacebomb!.

La X edición del festival, que dadas las circunstancias sanitarias actuales, ha decidido optar por lo online y en abierto, será una celebración de estos diez años, con charlas y entrevistas a algunos de los premiados honoríficos y participantes más importantes que han pasado por el festival durante la última década, y que gracias al formato online, serán accesibles en directo desde cualquier parte del mundo.

El evento será interesante para un público muy variado, desde aficionados a los videojuegos que podrán saber más sobre la creación de sus títulos preferidos, a profesionales, pasando por estudiantes de diseño y creación de videojuegos. Las charlas de estos nombres clave de la industria serán momentos para aprender, conocer y profundizar en el proceso creativo y la dirección de negocio de los grandes titanes del sector.

La celebración del Fun & Serious Game Festival sigue siendo una de las fechas clave para el sector, que subraya la relevancia estratégica, económica y creativa de una industria que genera beneficios muy importantes en nuestro país. Un sector que en 2019 facturó 1479 millones de euros, con una cifra histórica para el mercado online (con 725 millones de euros) y con una base superior a 15 millones de usuarios, según datos de AEVI en su anuario.

Fuente Comunicae

Riot Games presenta las novedades que llegarán en el Acto III de VALORANT

/COMUNICAE/

Un nuevo mapa (Icebox), un nuevo agente y un pase de batalla para celebrar el nuevo Acto del shooter táctico de Riot


VALORANT, el shooter táctico de Riot Games, se prepara para el Acto III que comenzará el 14 de octubre en España. Una actualización que vendrá acompañada de cambios importantes como la incorporación de un nuevo mapa: Icebox.

Icebox es un centro de investigación de Kingdom abandonado en territorio salvaje ártico que cuenta con tirolinas para que los jugadores puedan elaborar nuevas estrategias. Las dos zonas objetivo de Icebox están pensadas para favorecer a los equipos que apuesten por emboscadas frecuentes, gocen de gran puntería y sepan adaptarse a las circunstancias.

Este mapa estará disponible desde el primer día del Acto III. Sin embargo, las partidas competitivas se empezarán a disputar en Icebox a partir del 27 de octubre. Riot ha adelantado el lanzamiento del nuevo mapa por la demanda de la comunidad; no obstante, esto supone que el nuevo agente llegue dos semanas más tarde.

Según explica Riot Games, antes de lanzar al nuevo agente quieren asegurarse de que los demás agentes interactúan bien con el nuevo mapa. El Acto III ya trae suficientes cambios para un parche que puede llegar a resultar inestable y que, desde Riot, quieren controlar muy de cerca.

El Acto III también traerá cambios en el modo competitivo con el objetivo de mejorar la experiencia al ascender de los jugadores:

- Podrán mejorar su emblema de rango de acto en el siguiente acto competitivo.

- Se ha reducido la disparidad de rangos de la cola competitiva de 6 a 3 para mejorar los emparejamientos.

- Se podrá seleccionar el servidor preferido para mejorar el ping.

- La subida o bajada de rango en partidas de rango Inmortal y superior depende exclusivamente de las victorias y derrotas.

Por último, el Acto III contará con un nuevo pase de batalla. Riot ha ajustado el progreso de las misiones semanales para que se desbloquee contenido con más rapidez y se han añadido más niveles de epílogo.

Más información en playvalorant.com/es-es/.

Fuente Comunicae

Page 1 of 25

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas