e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Internet (Page 1 of 46)

Smartick pone a prueba la intuición numérica de los adultos españoles con un nuevo reto matemático

/COMUNICAE/

El método online de matemáticas para niños de 4 a 14 años pone a prueba a todos aquellos que quieran saber si recuerdan lo aprendido en el colegio y si sus conocimientos en cálculo van más allá de las simples ecuaciones que se hacen en el día a día. Los ‘valientes’ que se atrevan con el reto matemático de Smartick deberán contestar de manera online un total de 10 preguntas sobre lógica, cálculo, álgebra y geometría, algunas difíciles y otras más sencillas, pero que podrían ser resueltas por un niño


Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, ha puesto en marcha un nuevo reto matemático para poner a prueba a los adultos españoles con ejercicios de lógica, cálculo, álgebra y geometría, a través de un test de 10 preguntas que podría resolver un menor.

Según un informe realizado por el Banco de España, los trabajadores con mayor capacidad para las matemáticas tienen más probabilidad de encontrar empleo y cobrar entre un 10% y un 22% más. Pese a ello, en el Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta (Piaac) de la OCDE, España es uno de los países que presenta peores resultados, tanto en matemáticas como en lectura.

En este contexto, Smartick quiere poner nota a la capacidad matemática de los adultos españoles para ver qué recuerdan de lo aprendido en la etapa escolar y en qué tienen que mejorar. Para ello, propone la realización de un test matemático online, de tan solo 10 preguntas de distintos grados de dificultad, con el que los adultos podrán comprobar si saben más que un niño en cuanto a las mates y el razonamiento lógico.

"Un reto difícil, pero que está perfectamente al alcance de todos los que no hayan dejado nunca de ejercitar sus músculos matemáticos y mantengan en forma su intuición numérica", apuntan los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Gracias a su sistema de inteligencia artificial, identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a sus necesidades de aprendizaje. Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos.

Fuente Comunicae

MediQuo propone 5 acciones sencillas para hacer en familia que facilitarán la vuelta al cole

/COMUNICAE/

Después de la desconexión en verano, algunos niños pueden presentar el temido Síndrome postvacacional. Las rutinas, los límites y los horarios pueden ser los grandes aliados para no caer en el caos y reducir conflictos en los hogares


Tanto para los padres como para los más pequeños el final de las vacaciones se acerca y, como consecuencia, toca volver a la rutina diaria. Sin embargo, después de tanta desconexión, algunos niños pueden mostrar el temido 'Síndrome postvacacional'.

Pero, ¿qué síntomas pueden presentar los niños? Según Ester Méndez, médico de medicina general de mediQuo -el chat médico 24/7 donde consultar directamente con médicos y especialistas de la salud-, "cansancio, falta de atención, apatía y, en algunos casos, ansiedad o irritabilidad". Además, incide en que "una de las principales alteraciones que notan los niños es el cambio de horarios, pues están acostumbrados a retrasar la hora de ir a dormir y, con ello, levantarse más tarde. Los ritmos de vigilia necesitarán un periodo de ajuste a las nuevas rutinas que dura un promedio de 10 días".

Las rutinas, los límites y los horarios pueden ser los grandes aliados para no caer en el caos y reducir conflictos en los hogares. Por ello, para que la vuelta al cole sea lo más fácil posible, la médica de medicina general de mediQuo explica 5 acciones sencillas para hacer en familia:

Cambio de horarios. Lo ideal es empezar 10 días antes. Se ha de establecer el horario objetivo de acostarse y levantarse al que se desea llegar. La idea es realizar cambios progresivos, preferiblemente cada dos días, de aproximadamente 15 minutos, dependiendo del horario del que se parta. Es importante también cumplir estos horarios incluso el fin de semana. Además, es recomendable establecer una buena rutina como, por ejemplo, baño, cena, lectura y dormir. Y, por supuesto, evitar el uso de las pantallas antes de acostarse.

Preparar con ellos el material escolar. Es habitual preparar el material escolar durante la primera quincena de septiembre. Por eso, es bueno ir con ellos a buscarlo, marcarlos, forrar los libros y que los tengan a su alcance para que puedan empezar a ojearlos, además de ayudarles a buscar una buena mochila (ortopédica, con tirantes acolchados, sujeciones para poder repartir el peso y, sobre todo, que no sobrepasar el 10-15% de la altura del niño), calzado, uniforme si se usa y el chándal escolar.

Escuchar de forma activa sus inquietudes o miedos previos a la vuelta al colegio. La escucha activa puede ser con consciencia plena, contacto visual, sonrisa ligera, postura corporal receptiva y sin distracciones. Durante la conversación, es recomendable emitir palabras de refuerzo o cumplidos, hacer preguntas para que ellos detecten interés y explicarles que los mayores también tienen un sentimiento parecido al suyo a la hora de volver a sus trabajos. También es primordial hablarles de las cosas positivas que implica el inicio del nuevo curso, como encontrarse con sus amigos, conocer niños nuevos, aprender nuevas cosas, hacer excursiones, entre otras. Asimismo, es muy importante resumir las conclusiones a las que habéis llegado.

Organizar con ellos un horario con las actividades extraescolares y rutinas de las tardes. Seguramente ya se hayan escogido las actividades que realizarán los niños a lo largo del curso. Es importante recordar que la actividad idónea para ellos es aquella que les guste y que, además, se les dé bien. De esta forma, se potenciarán sus puntos fuertes, incrementando su seguridad. Una actividad recomendable para las primeras semanas de septiembre es realizar en familia un horario individualizado para cada niño en el que se marque la hora de merendar, de las extraescolares, deberes si fuese necesario, ocio, baño, cena y hora de ir a dormir. Lo importante es que padres e hijos lo hagan conjuntamente para que tomen conciencia de qué toca en cada momento. Por supuesto, cuanto más cariño se le ponga a la hora de hacerlo, con más ganas se realizará después. Esto les ayudará a tener orden y estructura. A veces los padres lo tienen clarísimo pero los niños necesitan verlo de una manera más explícita.

Acompañarlos el primer día de colegio, dependiendo de la edad y de las costumbres. Es fundamental explicarles las actividades que harán en el colegio, quien les recogerá posteriormente y hacer el momento de separación lo menos traumático posible. Nunca hay que transmitirles las preocupaciones ni la pereza por la vuelta al trabajo. A la hora de recogerles es importante ser puntuales y hacerlo de forma alegre, prestando atención a todo lo que tengan que explicar y si no tienen ganas, explicarles de forma divertida alguna anécdota para que se animen también a contar sus experiencias.

Ester Méndez asegura que "siguiendo estos consejos se conseguirá una mejor rutina en el día a día, algo necesario para los niños. Por ello, es importante llevarla a cabo. Y no olvidemos que ellos son los protagonistas, por lo que es fundamental hacerlos partícipes de las decisiones respecto a sus rutinas".

Fuente Comunicae

Con la vuelta al cole nace Momochilas, especialistas en material escolar

/COMUNICAE/

Con la vuelta al cole nace Momochilas, especialistas en material escolar

Ya está aquí, comienza la vuelta al cole y cómo no todos los padres se preparan para ello


Uno de los problemas más frecuentes al llegar septiembre es afrontar la compra de diversos materiales escolares para los más pequeños.
Dentro de estos materiales hay algunos que son más fáciles de comprar que otros puesto que se desgastarán fácilmente, como por ejemplo bolígrafos, lápices, etc.

Sin embargo, cuando se va a materiales de más coste y que han de durar todo el curso hay que andar con más cuidado.

Un claro ejemplo de esto son las mochilas. Una mochila ha de durar todo el curso del alumno y ha de contar con las características oportunas para la utilización correcta de esta.

Cabe destacar que es importante adquirir una mochila de calidad, no mirando tanto el ahorro como la durabilidad de dicho elemento escolar.

Con esta necesidad que resolver por delante nace Momochilas.com. Una web especializada en mochilas que se encarga de distribuir grandes marcas como VANS o incluso Totto ofreciendo siempre los mejores modelos de cada marca y exprimiendo el precio para facilitar a los padres la adquisición de estas.

A día de hoy es cada vez más común encontrarse con tiendas online especializadas en productos concretos. Esto es vital para la economía del futuro ya que todo tiende a la especialización y los consumidores podrán encontrar, de manera más segura, a especialistas de cada sector e incluso de cada producto.

Momochilas cuenta con una garantía del producto derivada directamente de sus proveedores principales, lo que hace de esta tienda una tienda segura y confiable.

Comprar por internet es una manera muy cómoda, y cada vez más utilizada, de ahorrarte tiempo de espera, desplazamientos innecesarios, descuentos importantes, etc.

No esperes más, si necesitas renovar el material escolar de los más pequeños de la casa visita Momochilas.com y descubre su amplia gama de productos.

Fuente Comunicae

La factura electrónica no encaja en el sector de las apuestas, afirma un estudio de SERES

/COMUNICAE/

Según SERES, queda mucho por hacer en este sector, puesto que sus cifras de facturación electrónica son prácticamente nulas


El uso de la factura electrónica en el sector apuestas español es muy escaso. Según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES, el volumen de facturas emitidas y recibidas por las empresas del sector de las apuestas es del 0% sobre un total de 181.884.086 documentos emitidos y recibidos.

En el periodo analizado en el estudio, las empresas del sector apuestas que emitieron facturas electrónicas representan el 0% del total, mientras que las receptoras constituyen el 0,39%.

“Aun siendo un sector donde se hacen un gran numero de transacciones, está claro que todavía no se han adaptado a la facturación electrónica estando a niveles inexistentes”, explica Alberto Redondo, director de Marketing y Comunicación de SERES.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas

Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vasco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando el mercado, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa
Por tipología de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido -indica Alberto Redondo- la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) -el IVA online- en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra- en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo que muchas empresas vean la factura electrónica como una gran aliada para cumplir con la obligación. Algo similar se prevé que ocurra en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII en enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia en el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

Resulta relevante, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea para normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica, que es obligatorio en las contrataciones públicas europeas desde el 18 de abril de 2019.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica es obligatorio en las relaciones B2G desde el 18 de abril de 2019, para todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Las primeras iniciativas nacionales, que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura, serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2018 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al Estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los Estudios aquí: https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013: https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

http://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

Plus500 anuncia unos ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

/COMUNICAE/

Resultados de los primeros seis meses del año, finalizados el 30 de junio de 2019


Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado los resultados semestrales correspondientes a los seis primeros meses del año, cerrados a 30 de junio de 2019, que muestran unos ingresos de 148,0 millones de dólares, con un beneficio neto de 51,6 millones de dólares durante el periodo.

La compañía mantiene una actividad en línea con las expectativas; el rendimiento mejoró en el segundo trimestre de 2019, tras los bajos niveles de volatilidad en los mercados financieros en el primer trimestre de 2019. El segundo trimestre de 2019 fue el más fuerte de la compañía en cuanto a métricas de clientes nuevos y clientes activos, desde la introducción de las medidas de intervención de productos de la ESMA en agosto de 2018:

  • La cifra de nuevos clientes6 en el segundo trimestre de 2019 fue un 23% mayor que la del primer trimestre de 2019 (Q1 2019: 21.306)
  • El número de clientes activos7 en el segundo trimestre de 2019 fue un 11% superior al del primer trimestre de 2019 (Q1 2019: 97.921)
  • Se registraron 47.540 nuevos clientes en el primer semestre de 2019 (segundo semestre de 2018: 40.089)
  • Hubo 141.692 clientes activos en el primer semestre de 2019 (segundo semestre de 2018: 142.804)
  • El coste medio de adquisición de clientes (AUAC) en el primer semestre de 2019 fue de 1.079$, un 30% menos que en el segundo semestre de 2018 (segundo semestre de 2018: 1.537$)

Los ingresos procedentes de países fuera del Área Económica Europea (EEA) representaron aproximadamente el 48% de los ingresos del grupo en este periodo (segundo semestre de 2018: 40%). Por otro lado, los ingresos por diferenciales y cargos diarios a clientes (“ingreso por clientes”) sumaron aproximadamente 175 millones de dólares (segundo semestre de 2018: aproximadamente 193 millones de dólares).

Highlights operativos
Por segundo año consecutivo, Plus500 ha sido considerado el proveedor de CFDs nº 1 en Reino Unido8, Alemania9 y España10 por número de clientes, y mejor plataforma móvil de CFDs de Australia11 . La atracción de un número creciente de clientes de alto valor ha sido debido a la introducción de herramientas de negociación sofisticadas y de la ampliación de la oferta de producto, como los 100 nuevos CFDs introducidos en la plataforma de trading durante el primer semestre de 2019, incluyendo commodities de EUA, índices de Lithium y Battery, índices temáticos, y Uber, después de su OPV. Además del lanzamiento de funciones gráficas en las plataformas WebTrader e iOS (se lanzará próximamente en Android), incluyendo indicadores de volumen, herramientas de diseño y una amplia gama de indicadores técnicos.

Los depósitos netos de clientes a 30 de junio de 2019 aumentaron un 41%, hasta los 151,1 millones de dólares (a 31 de diciembre de 2018: 107,2 millones de dólares). Además de un descenso continuado de abandono de clientes – la tasa de abandono del segundo trimestre de 2019, situada en el 16%, es la más baja desde la OPV de la compañía en 2013. Y consiguiendo se el primer gran proveedor de CFDs en añadir WhatsApp a su lista de canales de atención al cliente, en línea con el compromiso de Plus500 de alcanzar la excelencia en servicio al cliente.

Rendimiento para los accionistas
El Consejo ha anunciado un dividendo semestral ordinario de 0,2734 dólares por acción (con un desembolso total de 31,0 millones de dólares), lo que representa un 60% del beneficio neto, y a ha decidido comenzar un programa de recompra de acciones, para comprar hasta 50,0 millones de dólares en acciones de la compañía. Por otro lado, se ha realizado una revisión de la política distribución, vigente a partir del siguiente informe de resultados (segundo semestre de 2019), para devolver a los accionistas el 60% del beneficio neto, con al menos un 50% de esta distribución a través de dividendos.

Asesores y previsión
Plus500 ha anunciado el nombramiento de Credit Suisse como broker corporativo conjunto, junto con Liberum, efectivo desde el 13 de agosto de 2019. En general, el Grupo mantiene sus previsiones para alcanzar las expectativas actuales para 2019.

Asaf Elimelech, CEO de Plus500, ha comentado:
"El Grupo ha sido competitivo durante un período difícil para toda la industria. Los mercados financieros han sido muy inestables entre febrero y abril de 2019, ofreciendo un número limitado de oportunidades de trading a los clientes. En este contexto, la compañía ha seguido invirtiendo en marketing dirigido, con aumentos secuenciales en el número de clientes nuevos y activos y en retención de clientes, así como con descenso en el coste de adquisición de clientes. Dado el contexto de mercado, seguimos centrados mejorar significativamente la plataforma de trading, incorporando funcionalidades que atraen a los operadores más sofisticados y que elevan el nivel de servicio al cliente, lo que nos ha llevado a convertir a Plus500 en el primer proveedor de trading de CFDs que integra WhatsApp como canal adicional de comunicación con el cliente".

"Nos complace anunciar el nombramiento de Credit Suisse como nuestro broker corporativo conjunto, junto con Liberum, a partir del 13 de agosto. Confiamos en que esto será productivo y beneficioso para el Grupo y sus accionistas".

"Nuestro rendimiento en el primer semestre, y hasta la fecha en el tercer trimestre de 2019, es consistente con las expectativas actuales para 2019. El comportamiento operativo subyacente y las nuevas métricas de adquisición de clientes siguen siendo sólidas. Estamos seguros de que podemos seguir superando a nuestros competidores en términos de adquisición de clientes, manteniendo el nivel de inversión en marketing altamente dirigido para explotar las oportunidades de mercado a medida que aparecen, y esperamos que estos nuevos clientes proporcionen ingresos incrementales a su debido tiempo. En general, el Consejo sigue siendo optimista acerca de las perspectivas de futuro de Plus500 y su potencial para crear valor para los accionistas".

1 EBITDA – Ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización

2 Ganancias por acción – Calculadas sobre la base de una media ponderada del número de acciones ordinarias en circulación a 30 de junio de 2019

3 ARPU – Ingresos Medios Por Usuario (o Average Revenue Per User)

4 AUAC – Coste Medio de Adquisición de Usuarios (o Average User Acquisition Cost)

5 Conversión de efectivo operativo – Efectivo generado por operaciones / EBITDA

6 Nuevos Clientes – Clientes que hacen un primer depósito durante el periodo

7 Clientes Activos – Clientes que hacen al menos una operación con dinero real durante el periodo

8 Por el número total de relaciones con operadores de CFD en Reino Unido. Investment Trends 2019 UK Leverage Trading Report

9 Por el número total de relaciones con clientes. Investment Trends 2019 Germany Leverage Trading Report

10 Por el número total de relaciones con clientes. Investment Trends 2019 Spain Leverage Trading Report

11 Por el ratio propio de clientes. Investment Trends 2018 Australia Leveraged Trading Report

Fuente Comunicae

Cómo gestionar un negocio mientras se está de vacaciones según la experta en marketing Marielys Ávila

/COMUNICAE/

Las personas emprendedoras suelen tener un problema a la hora de decidir tomarse un tiempo de relax porque temen dejar sus negocios desatendidos


"Si eres emprendedora, seguramente te has enfrentado al difícil momento de tomar vacaciones. Y digo difícil porque para quienes somos dueñas de negocio, el solo hecho de decidir tomarte un descanso es algo que solemos aplazar, no encontramos tiempo para hacerlo, especialmente cuando estamos trabajando en nuestra misión y en lo que nos apasiona", explica Marielys Ávila, experta en marketing espiritual.

Pero - agrega - "lo cierto es que descansar es necesario para nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestra empresa. Además, en mi caso, las vacaciones son un momento genial para crear, inspirarme, leer y formarme".

Sin embargo, una de las dudas más frecuentes cuando se decide darse un tiempo de descanso es '¿cómo gestionar el negocio y garantizar que todo seguirá funcionando bien mientras no estemos?'

Seis recomendaciones para aplicar en el negocio y que ayudarán a irse de vacaciones con toda tranquilidad según la experta:

Planear todo con anticipación: Se debe tener claro qué va a pasar en el negocio y en las vacaciones cada día mientras se está por fuera, pues, así como se merece disfrutar de ese descanso, no se quiere que el negocio tenga problemas porque algo inesperado sucedió.

"Yo por ejemplo defino los objetivos semanales para mi negocio, incluyendo la facturación y marco mis intenciones diarias tanto para el negocio como para el tiempo de ocio".

Automatización: Antes de irse a disfrutar se necesita dejar listo los embudos de venta con los cuales se continuarán ofreciendo los servicios. Apoyarse de una buena herramienta de automatización es clave para que al volver se revise cómo creció la lista de email y cuál fue el comportamiento del negocio durante esos días de ausencia.

"Incluso en vacaciones reservo algo de tiempo para atender a mis clientas y me comunico con muchas de ellas por video llamadas porque me interesa mucho apoyarlas todos los días del año".

Delegar en el equipo de trabajo: Esta parte puede resultar difícil para muchas emprendedoras pues están acostumbradas a encargarse de todo, pero si en verdad se quiere estar tranquila es mejor dejar el negocio en buenas manos.

Asigna las tareas con anticipación, comunica al equipo cuáles son las expectativas, qué metas se tienen para esos días y cuál será el mejor horario para comunicarse en caso de que sea necesario.

Avisar a los clientes que no se va a  estar: Es muy importante que estén informadas de las fechas en las que se estará por fuera y se les comunique quién puede atender cualquier necesidad que surja y que no se alcance a resolver a tiempo; así al volver se encontrarán clientes felices y no una lista de quejas y reclamaciones.

Cuidarse y dormir bien: El autocuidado es una parte esencial de las vacaciones.

Para poder funcionar al 100% como mujeres de negocios se debe cuidar de una misma y eso incluye cuerpo, alma y mente.

"Para ello mientras estoy de vacaciones, acostumbro levantarme temprano y definir mis intenciones; después voy al gym, por lo menos 3 veces a la semana; practico meditación dos veces al día para estar en contacto conmigo y en general al llegar al hotel o a la ciudad a donde vaya busco un spa, a donde voy completamente sola a que me den masajes. Recuerda que nadie puede cuidar de nosotras mejor que nosotras mismas".

Reservar unas horas al día para el negocio: Si la empresa no se mueve, no factura, por eso es importante que se concilie el trabajo con ese espacio de descanso.

"Las mujeres empresarias sabemos que hay que mover el negocio los 365 días del año, así que incluso en vacaciones es importante dedicarle un par de horas a hacerle seguimiento. Cuando estoy descansando suelo trabajar una o dos horas por la mañana y una hora más antes de la cena. De esta forma puedo controlar que todo esté marchando bien, me comunico con mi equipo y muchas veces hablo también con clientas que necesitan de mí", explica Ávila.

"Al emprender online tengo la facilidad de no estar atenida a un lugar ni un país, así que me llevo la oficina en una maleta: mi macbook air, mi iphone, ipad y cuadernos de anotaciones. La verdad es que cuando trabajas en lo que amas, no lo sientes como una obligación sino como una actividad que te llena de energía", agrega.

Relajarse y disfrutar
"Las vacaciones son un momento para recargar energía, llenarte de nuevas ideas y regresar a casa más motivada. El verdadero equilibrio yace en unir los objetivos de tu negocio con tus metas personales y espirituales. Así que disfruta de tus tiempos, sin descuidar tu negocio", concluye.

Fuente Comunicae

Marketing de afiliación: el negocio que hace rico a Amazon (y a otros les puede sacar de pobres)

/COMUNICAE/

Con más de 5 años de permanencia en el mercado, Recomendaciones y Tendencias, uno de los portales de referencia en afiliación, ya cuenta con 8 secciones, más de 80 subsecciones, más de 10 ‘recomendadores’ y cientos de guías de compra. "En dos años imagino Recomendaciones y Tendencias como un portal lleno de talento. Una especie de mecenazgo con expertos en diversos campos escribiendo sobre lo que más les gusta y aportando valor al lector" asegura Antonio Herrero, fundador del portal


En 1996, Jeff Bezos, creó una plataforma de e-commerce donde enlazaba libros de otras páginas web para venderlos. Por entonces quizá ni el propio fundador de Amazon se dío cuenta de que acababa de crear lo que hoy se llama marketing de afiliación, un modelo de negocio no demasiado conocido pero que mueve cientos de millones de euros al año.

La afiliación es un acuerdo entre una empresa (anunciante) y un generador de contenido (afiliado) para que estos recomienden los productos de la empresa en sus webs, blogs o cualquier otro altavoz digital. Si se vende el producto, el “afiliado” se lleva una comisión por la venta. En pocas palabras, un afiliado es como un comercial clásico que recomienda los productos de la empresa para la que trabaja, pero llevado al terreno digital y a gran escala.

Imagine que un usuario quiere comprar una maquinilla de afeitar por internet. Lo habitual es que utilice el buscador Google o vaya directamente a Amazon esperando encontrar uno o varios resultados que le satisfagan. ¿La realidad? No suele haber dos o tres productos para elegir sino decenas, a veces centenas de diferentes marcas, precios y características. Esto produce lo que se conoce como “Parálisis por análisis”: al usuario le resulta muy complicado elegir entre tanta oferta, se bloquea y no es capaz de tomar una decisión racional de compra. ¿Solución? los afiliados filtran entre tanta oferta y ofrecen al usuario tres de los productos más destacados.

“El cerebro ama el número 3. Todavía nadie lo explica, pero poner, por ejemplo, 3 productos juntos, da muy buenos resultados.”
– Jürgen Klaric - Divulgador de Neurociencias aplicadas a Ventas, Marketing y Educación

La afiliación es un fenómeno que ha crecido exponencialmente pero de forma desestructurada. A diario, miles de usuarios novatos (la mayoría sin formación específica) abren su programa de afiliados en Amazon o en cualquiera de las miles de plataformas de afiliación, se inscriben como afiliados, crean su propio canal (blogs, webs, canales de Youtube, Instagram, todo es válido) y siguen las escasas guías básicas que encuentran en Google. En la mayoría de casos los afiliados crean proyectos con inversiones tímidas en tiempo y dinero y no ganan más de unos pocos euros al mes, sin embargo, cada vez existen más medios y empresarios que ven en la afiliación una posible fuente de ingresos y emplean grandes recursos humanos y económicos para ello. Es el ejemplo de algunos de los periódicos más importantes de España o de páginas web como Recomendaciones y tendencias.

Recomendaciones y Tendencias: especialización y talento para el usuario
Portales como Recomendaciones y Tendencias han desarrollado un modelo rentable muy enfocado al usuario y con un alto grado de especialización. Inspirado en gigantes norteamericanos como The Wire Cutter o TopTenReviews, es uno de los espacios de referencia en esta disciplina en España. Con más de 5 años de permanencia en el mercado, cuenta con 8 secciones, más de 80 subsecciones y cientos de artículos sobre diferentes temáticas. Para realizar esa tarea, más de 10 “recomendadores” escanean internet, leen cientos de opiniones de productos, en ocasiones los prueban, y realizan guías de compra donde reflejan los tres mejores productos de cada categoría. ¿El propósito? ser la web que el usuario quiera consultar a la hora de elegir un producto o servicio.

Antonio Herrero, fundador de la plataforma, explica cómo surgió esta idea hace más de cinco años: “Por entonces seguía a un bloguero español que aprendió la afiliación de otro bloguero norteamericano. Apenas había información, era un mercado en pañales. Mis primeros proyectos fueron pequeñas páginas nicho sobre máquinas de coser y carritos de bebé. Después de dos años aprendiendo del negocio, me asocié con un viejo amigo y decidimos hacer algo mucho más grande”. Así nació la web recomendacionesyTendencias.com

Cinco años después, el fundador cree que hay dos claves en este negocio digital. La primera, el foco en el usuario: “Tener un negocio en internet no difiere en absoluto de tenerlo físicamente, en mi opinión sólo tienes que poner atención en hacer las cosas bien y pensar mucho en el beneficio a largo plazo”, subraya Herrero.

La segunda, las personas que trabajan en hacer todo posible: “De aquí a dos años me imagino a Recomendaciones y Tendencias como un portal lleno de talento. Una especie de mecenazgo donde expertos en diversos campos (que además sean escritores apasionados) hablen de lo que más les gusta para así aportar verdadero valor al lector”.

Si se desea más información, ponerse en contacto con:

Antonio Herrero Estévez
Móvil :+34 675 600 670

https://www.recomendacionesytendencias.com
contacto@recomendacionesytendencias.com

 

Fuente Comunicae

Pringles patrocinará las finales de verano de la LEC de Riot Games en Atenas

/COMUNICAE/

Los icónicos snacks se involucran con los esports y darán a sus consumidores la oportunidad de ganar exclusivos aspectos de legado


Riot Games revela el último de sus patrocinadores para las finales de verano de la LEC (League of Legends European Championship). Para celebrar la culminación de la primera temporada de la liga europea según su nuevo formato, los envases de Pringles de todo el continente llevarán un código que permitirá entrar en un concurso para obtener, diariamente, dos aspectos de legado. Para celebrar las finales de la LEC en Atenas, los próximos 7 y 8 de septiembre, un total de 115 millones de envases permitirán acceder a esta promoción que sorteará dos aspectos cada día.

Pringles es una marca que ha ido incrementando su compromiso y vinculación con los deportes electrónicos hasta convertirse en paradigma de cómo una firma generalista puede transformarse en endémica para la comunidad de jugadores. Por primera vez, patrocina un torneo de League of Legends y lo hace lanzando un concurso en sus envases, de manera que millones de los tubos de patatas llevarán un ID que permitirá acceder a un concurso online para obtener aspectos exclusivos y muy especiales ya que son un producto que no puede obtenerse normalmente en los canales y tiendas de Riot Games. 84 de estas Legacy Skins se entregarán en las próximas jornadas, dos cada día y hasta el próximo 26 de septiembre, a través del site LEC.pringles.com

Pringles también ofrecerá un sorteo hasta septiembre 30, que el dinero no puede comprar. Dos afortunados ganadores tendrán la oportunidad de vivir un día de competición en el estudio de la LEC de Berlín. Cada ganador obtendrá dos entradas que incluirán un tour por elbackstage y la posibilidad de conocer a los presentadores de la LEC.

El nuevo formato de la Liga Europea de League of Legends (LEC) se lanzó en enero de 2019 y enseguida vio un incremento en audiencia. La nueva identidad del torneo atrajo además a una serie de marcas aliadas y sponsors: numerosas firmas de sectores como la tecnología, la automoción, la energía y la moda. Pringles se une así a un listado de relevantes marcas que apoyan las finales de verano de la LEC y que incluye nombres como Warner Music, Tchibo y Lions Cereal. Además de la fórmula de sorteos diarios, el patrocinio se extenderá a la creación de contenidos exclusivos, promoción en el cliente y un microsites específico de Pringles.

“De manera constante y segura, hemos ido desarrollando una identidad que permite establecer nexos reconocibles, sólidos y duraderos con la comunidad gamer” -sostuvo Dominik Schafhaupt, Marketing Manager para el Norte de Europa de la División Snacks de Kellogg – “Hemos estado presentes en diversos torneos de relevancia, generando contenido y planificando activaciones. Es importante que continuemos en esta dirección y que seamos capaces de dirigirnos a los seguidores de diversas disciplinas de esports: la energía y la pasión de los fans de la LEC suponen que estemos particularmente emocionados por la ocasión de colaborar con el equipo de Riot Games de cara a estas finales de verano”.

“League of Legends ha estado en el mercado los últimos diez años. El diseño de nuestro juego -muy atractivo para las generaciones más jóvenes- así como la propia dinámica de la LEC son una propuesta muy atractiva para las marcas”, afirmó Alban Dechelotte, Head of Business Development and Sponsorships para la LEC. “Pringles ha sido pionera en liderar la integración de marcas generalistas con los esports. Admiramos el fantástico trabajo que ha realizado y estamos muy emocionados por esta campaña que creará, sin duda, una conexión significativa con nuestros fans. Será la primera vez que las Legacy Skins estarán disponibles en tiendas de una manera más accesible para los seguidores de LOL.”

Las finales de verano de LEC se jugarán en Atenas los próximos 7 y 8 de septiembre. Los fans podrán acudir no solo a los partidos sino a un área de exposición donde los patrocinadores estarán presentes y en donde se albergarán diversas activaciones.

Los códigos de las Pringles de esta promoción podrán redimirse en el microsite LEC.Pringles.com.

Otras promociones o patrocinios se harán públicos en los próximos días en

eu.lolesports.com

Las entradas para la final pueden adquirirse online aquí.

Fuente Comunicae

5 consejos infalibles para mejorar el SEO de una web

/COMUNICAE/

"La competencia en Internet ha convertido al posicionamiento orgánico gratuito en uno de los factores más importantes para escalar posiciones en Google", explican desde Sortlist, la plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación


Internet se ha convertido en uno de los principales recursos para dar a conocer una empresa o servicio. Sin embargo, se trata de un entorno muy competitivo que requiere que las marcas lleven a cabo diversas estrategias para posicionarse frente a sus competidores.

Aparecer en las primeras posiciones dentro de los motores de búsqueda es fundamental para aumentar la visibilidad. Sin embargo, el algoritmo de Google es cada vez más sofisticado. “El uso del SEO es imprescindible para conseguir posicionar una página web. Además, se trata de un conjunto de técnicas y estrategias gratuitas, por lo que cualquiera puede llevarlas a cabo teniendo en cuenta una serie de claves”, explica Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, la plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación.

Un buen posicionamiento orgánico gratuito permite que Google reconozca una web como relevante y entienda que aporta valor al usuario, por lo que la posicionará mejor que a otras. Así, los expertos de Sortlist destacan cinco consejos infalibles para lograr que una estrategia de SEO sea exitosa:

Estudio de palabras clave
Se trata de un aspecto imprescindible en SEO. Es importante dedicar a este paso todo el tiempo que sea necesario, ya que el contenido utilizado es clave para posicionar en motores de búsqueda y, muy especialmente, en Google. En primer lugar, hay que pensar en aquellas palabras por las que quieres ser encontrado cuando alguien haga una búsqueda. Para llevar a cabo un estudio de las mismas y saber cuáles son las mejores, existen diversas herramientas. Desde Sortlist destacan Google Keyword Planner, Keyword Tool, Semrush, Ubersuggest y KWfinder. El uso de negritas y listas, así como una redacción sencilla y ordenada, también es aconsejable.

Optimización de imágenes
Los motores de búsqueda rastrean diferentes sitios web para después indexarlos y posicionarlos. Añadir título y texto alternativo a las imágenes, haciendo uso de las palabras clave, ayudará a los bots a comprender mejor de qué trata la página. Gracias a ello, podrán indexar mejor el contenido. “Cuanto más facilitemos el rastreo, más rápido y ágil será el proceso”, puntualiza Macarena Vayá.

Sacar partido al título, URL y meta descripción
Estos tres elementos son los que primero ve el usuario al realizar una búsqueda. Así, hay que pensar en Google y SEO como un conjunto e intentar introducir en todos ellos la palabra clave a posicionar. Elegir una URL amigable, sin símbolos o números que puedan generar desconfianza, así como aprovechar el título y la descripción de forma creativa también son puntos que no deben pasarse por alto. “Esta es la mejor oportunidad para mostrar, de forma resumida, la información y contenido que el usuario va a ver en cada sitio web”, señala la directora general de Sortlist España.

Cuidar los enlaces internos
Cuantos más enlaces útiles tenga una web, mejor será su usabilidad y navegabilidad. De este modo, una buena estructura de enlaces interior ayudará a conseguir un mejor posicionamiento en SEO. “Nunca hay que olvidarse de revisar los enlaces y arreglar aquellos que no funcionen. Los enlaces rotos perjudican a la web y penalizan al SEO, ya que Google pretende que la experiencia de usuario sea lo más óptima posible”, cuenta la experta.

Hacer que el sitio sea 100% “responsive”
El lanzamiento al mercado de toda clase de dispositivos electrónicos ha supuesto la necesidad de que los sitios web se adapten a las distintas pantallas. Esta capacidad es la que hace que una página se considere como “responsive”. Además, es otro de los factores que Google tiene en cuenta para el posicionamiento. Por ello, Sortlist lo destaca como una de las principales prioridades de cualquier marca. Asimismo, la velocidad de carga también influye para aparecer entre los primeros en los resultados de búsqueda. Cuanto más rápido cargue una web en dispositivos móviles, más favorecido verá su posicionamiento.

Implementar todos estos consejos permitirá comenzar una escalada en el ranking de Google. Sin embargo, desde Sortlist recuerdan que “no solo es importante aplicar estas técnicas, sino también ir actualizándolas, ya que Google suele llevar a cabo varios cambios a lo largo del año”.

Fuente Comunicae

Leadera Optimize multiplica las ventas al adjudicar el mejor vendedor para cada cliente

/COMUNICAE/

El módulo se integra con los principales CRM y con cualquier herramienta a la que se desee distribuir las oportunidades comerciales y permite el control, en tiempo real, de la rentabilidad de las oportunidades de las campañas digitales que se generan y su conversión a ventas


No todos los clientes son iguales, ni tampoco todos los vendedores. Muchas ventas se pierden por desconocimiento del producto, falta de conexión con la necesidad real del cliente potencial, o por la incapacidad de reconducir al potencial cliente a otro producto similar o realizar una venta cruzada. El módulo Leadera Optimize de Leadera Marketing Solutions ayuda a multiplicar las ventas adjudicando el mejor vendedor para cada producto y/o tipo de cliente.

Leadera Optimize automatiza la tarea de asignar las oportunidades comerciales (leads) a los mejores vendedores de acuerdo con el perfil y/o los interese del potencial cliente. “El comercial apasionado por un producto -explica Diego San Román, director de Leadera Marketing Solutions de Dominion Digital- lo venderá mejor que otro al que apenas le interesa y, a menudo, encontramos vendedores que no rematan la venta porque, o bien desconocen el producto, o les falta la pasión para convencer al cliente. Además, si la venta es más transaccional y se puede realizar a través de un ecommerce, Leadera Optimize asignará esas oportunidades a ese canal u otro que pueda convertir adecuadamente, según el criterio de la empresa que vende”.

Leadera Optimize es una plataforma digital que permite filtrar los contactos hasta identificar los leads más cualificados, mejorando el rendimiento de cada reparto entre los comerciales, con el fin de aumentar las ventas. Además de asegurar el máximo retorno de inversión de todas las acciones de marketing y comerciales, mejora en más de un 20% las ratios de conversión.

El módulo se integra con los principales CRM y con cualquier herramienta a la que se desee distribuir las oportunidades comerciales, sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Además, permite tener el control, en tiempo real, de la rentabilidad de las oportunidades de las campañas digitales que se generen, hasta que los comerciales las conviertan en ventas. Al ser una herramienta de reparto inteligente, se evitan posibles fugas de ventas (gracias a los algoritmos de scoring). Asimismo, el módulo registra el rendimiento de todo el proceso, reduciendo tiempo y costes, además, informa sobre qué plataforma comercial (vendedor, televendedor, ecommerce, chatbot,, etc.) convierte mejor el lead en venta en cada caso.


Leadera Optimize permite identificar inmediatamente las personas que, a través de una campaña, han mostrado interés por determinado producto o servicio (leads) y las contacta al momento para maximizar las oportunidades de venta. En base a esta interacción, crea diferentes reglas de reparto de los leads de todas las campañas, para que lleguen al mejor vendedor de cada producto, en un proceso de mejora continua basado en sistemas de Inteligencia Artificial.

Fuente Comunicae

Page 1 of 46

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas