e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Inmobiliaria (Page 1 of 2)

Cómo proteger las casas ante intrusos físicos y digitales, según The Valley

/COMUNICAE/

Vigilar las casas desde el móvil y configurar alarmas mediante reconocimiento facial ya es posible. Las smart homes presentan un arma de doble filo: mejoran la calidad de vida de sus habitantes y permiten mejor vigilancia y control a distancia, pero también abren la posibilidad de ser víctimas de riesgos informáticos


Durante la época estival, los hogares son especialmente vulnerables a ser víctimas de robos. Solo en 2018 se produjeron 107.012 robos con fuerza en domicilios españoles. Según indica el Ministerio del Interior, de ellos, 26.430 se produjeron en los meses de julio, agosto y septiembre. Por este motivo, se aconseja reforzar la seguridad y la protección en las casas con herramientas que permitan vigilarlas desde la distancia.

Además de las medidas básicas como alarmas, cerraduras y puertas blindadas o ventanas protegidas, ahora, la tecnología ofrece soluciones de domótica e Internet de las cosas que se presentan como aliadas en la protección del hogar y que son las protagonistas de las Smart Homes. A pesar de las facilidades que ofrecen estas nuevas herramientas para vigilar y proteger las casas aún estando fuera de ellas, presentan un nuevo punto de vulnerabilidad: las amenazas digitales.

Los expertos de tecnologías del hub de conocimiento digital The Valley han analizado algunas de las posibilidades y obstáculos que se deben tener en cuenta para lograr hogares inteligentes, eficientes y seguros.

Sistemas de vigilancia que permitan ver la casa en tiempo real
Para resguardar los hogares ante ladrones que puedan violar la propiedad privada, se hacen necesarios nuevos métodos de protección. Ahora, los sistemas más novedosos permiten vigilar en tiempo real y a través del móvil las imágenes de todas las estancias del hogar simplemente instalando cámaras en las zonas que se desea vigilar. Anteriormente este sistema de protección era muy costoso y requería instalaciones complicadas, pero cada vez existen más proveedores que ofrecen sistemas de vigilancia completos, fáciles de instalar y a precios asequibles.

Engañar a los ladrones mediante el control de luz, persianas y televisión
Una razón por la cual los robos en domicilios aumentan en verano es por las largas ausencias de sus habitantes. Por eso, un factor para evitar ser víctima de robos es engañar a los posibles intrusos haciéndoles pensar que la vivienda está habitada. Algunas posibilidades que aporta la tecnología con este objetivo incluyen: controlar la luz desde el móvil y encenderla durante algunas horas en la noche, abrir y cerrar las persianas en momentos puntuales durante el día e, incluso, encender el televisor para originar ruido proveniente del hogar.

Sensores de movimiento y alarmas con reconocimiento facial
Los sensores de movimiento son dispositivos que se colocan generalmente en los alrededores y en el interior de las casas permitiendo identificar cualquier movimiento sospechoso. Su objetivo principal es el de asegurar las viviendas ante posibles intrusos, pero también se utilizan para funciones de iluminación automatizada o climatización de las estancias. Existen también algunos sistemas de seguridad que engloban cámaras de seguridad con detectores de movimiento y sensores de contacto que avisan si se abre una ventana o una puerta de forma inesperada, ofreciendo un control completo de la seguridad del hogar desde el móvil.

Además, las alarmas que funcionan mediante el reconocimiento facial o de la huella dactilar gracias a un terminal biométrico facial, también están ya disponibles para instalar en las casas, dificultando la entrada de los intrusos y facilitando la protección y vigilancia del hogar para los propietarios, sin necesidad de recordar largas contraseñas.

Las smart homes también son víctimas de los ciberdelincuentes
A pesar de todas las herramientas tecnológicas que existen para proteger las casas ante ataques físicos, también se debe tener en cuenta que la domotización expone a los hogares ante riesgos tecnológicos que podrían facilitar a los atacantes el control de los distintos dispositivos conectados y el acceso tanto a las instalaciones físicas como a los servidores online de los hogares. Por eso, existen algunas medidas que se pueden tomar para proteger las smart homes ante posibles ataques: mantener los dispositivos actualizados con los sistemas operativos más recientes; instalar software antivirus en los diferentes dispositivos conectados; configurar un firewall en la red para protegerse ante amenazas; utilizar el factor de doble autentificación en las cuentas online, entre otras. Además, es importante asegurarse de que la red de wifi de tu casa es privada y de que la contraseña es lo suficientemente fuerte. Lo ideal sería establecer una red de conexión de invitados en el router evitando compartir la red privada con invitados. Igualmente, es recomendable configurar las opciones de seguridad de los dispositivos antes de conectarlos para comprobar que están activadas todas las opciones posibles para su protección.

Fuente Comunicae

Las 5 claves para reducir el riesgo en las estrategias comerciales según inAtlas

/COMUNICAE/

Las nuevas tecnologías han transformado las estrategias de gestión y los procesos de optimización empresarial. Simplificar la toma decisiones, anticiparse al futuro, detectar áreas de oportunidad, visualización gráfica y cobertura transversal, las cinco claves para reducir riesgo en las estrategias comerciales. Informa EKMB


La irrupción de la era digital y la gestión inteligente de los datos han transformado el panorama integral empresarial. La forma estratégica de gestionar y de organizar la empresa ha experimentado un notable giro en cuanto al diseño de procesos, definición de funciones así como en la optimización de costes, con el propósito de obtener mayores beneficios y ganar en competitividad.

El Big Data y la Inteligencia Artificial se han aliado para dar una respuesta ágil y eficaz en las estrategias de optimización empresarial. Los avances en el almacenamiento, gestión, manejo y análisis de los datos permiten a las empresas anticiparse y establecer patrones predictivos de planificación, claves para reducir el riesgo y optimizar resultados. Al analizar al detalle múltiples parámetros, en tiempo real, es posible descifrar desafíos y escenarios más complejos en un mercado repleto de continuas fluctuaciones y necesidades variables.

inAtlas, a través de su aplicación Geomarketing, que relaciona contextos geográficos con datos empresariales y sociodemográficos, aporta las claves para reducir dichos riesgos en negocios B2B y B2C: agiliza y simplifica la toma de decisiones, posibilita anticiparse al futuro, detecta zonas de oportunidad, proporciona una atractiva visualización de datos a través de mapas territoriales y facilita diferentes coberturas, a través de indicadores personalizados, según las necesidades.

  • Facilita y simplifica la toma de decisiones: la evaluación de riesgos, a través del índice de riesgo empresarial de Informa D&B, ofrece un indicador único para a empresas, cadenas de franquicias, redes de negocios, así como a organismos públicos, al simplificar y reducir el riesgo durante el proceso de toma de decisiones, la valoración de operaciones comerciales o el análisis del ecosistema empresarial.
  • Posibilidad de anticiparse al futuro: identifica las brechas existentes en el mercado y las oportunidades para abrir nuevos mercados, introducir nuevos productos, encontrar una buena localización, detectar zonas de oportunidad y estrategias de expansión, o hacer Cross-salling a partir de datos internos.
  • Detecta áreas o zonas de oportunidad: los análisis predictivos resultan indispensables a la hora detectar las zonas de oportunidad y dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión, buscar áreas espejos en el resto del territorio, encontrar los mejores clientes potenciales y enriquecer la cartera de los propios.
  • Visualización a través de mapas territoriales: proporciona consultas en un mapa detallado en el que se pueden analizar y cruzar diferentes variables de los consumidores (total población, distribución de grupos de edad y genero, nivel educativo, ratio población extranjera residente, renta media por hogar, capacidad de gasto de la población, general y por 12 categorías de bienes de consumo, número de trabajadores), que les orienta visualmente acerca de las concentraciones de su mercado potencial.
  • Establece coberturas, mediante indicadores personalizados, según las necesidades. Segmenta por indicadores empresariales geolocalizados y actualizados, como son la facturación, número de empleados, resultado neto, fondo de maniobra, ratio de endeudamiento, ratio de liquidez, ratio de valor añadido, ROA, variación de facturación o EBITDA. O KPIs comericiales, como los competidores, ranking de sectores de actividad, mix-comercial y de servicios, GLA/área arrendada bruta, o el mercado de consumo, residentes y trabajadores. La transversalidad de los indicadores permite cruzarlos y obtener un conocimiento preciso del mercado.

La herramienta de Geomarketing, basada en la Inteligencia de Localización y en el análisis predictivo,posibilita oportunidades e información rápida sobre negocios, mercados, oferta inmobiliaria y puntos de interés en todo el territorio. Ofrece a las empresas el acceso a bases de datos actualizadas de 4,3 millones de empresas en España y Portugal, así como a perfiles sociodemográficos a las diferentes escalas geográficas, desde secciones censales a códigos postales, municipios, provincias o CC.AA., de la población residente y de turistas, con el objetivo de evitar posibles riesgos y simplificar la toma de decisiones estratégicas comerciales.

En inAtlas, señala su directora general Silvia Bachini, “ayudamos a las empresas en la normalización y geocodificación, enriquecimiento de sus bases de datos, base de datos de ventas y en la realización de informes de análisis predictivo, riesgo de abandono y análisis de ubicación. Ofrecemos soluciones personalizadas a las empresas con los datos disponibles e indicadores KPI específicos en función del sector (bancos y seguros, comercios y Horeca, energía y teleco, sector público…) con el objetivo de enriquecer sus estudios de mercado e integrar el análisis predictivo en las empresas”.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Mayordomo Smart Points gana el premio MIPIM PropTech Europe

/COMUNICAE/

Mayordomo Smart Points gana el premio MIPIM PropTech Europe

Mayordomo ofrece los Smart Points, los primeros armarios inteligentes open source que permiten que cualquier empresa pueda proveer y entregar sus productos sin ningún coste para usuarios ni proveedores. La competición tecnológica MIPIM PropTech Europe es la más prestigiosa a nivel internacional para el sector inmobiliario


Mayordomo Smart Points fue reconocida el 2 de julio como “mejor empresa” por la MIPIM PropTech Europe, la competición de tecnología para Real Estate más prestigiosa a nivel mundial, en la que participaron un total de 210 startups.

La competición reconoció el éxito del servicio de Mayordomo Smart Points en edificios residenciales y oficinas, ya que la empresa ha diseñado el primer armario inteligente open source del mundo que permite que cualquier empresa pueda proveer y entregar sus productos sin ningún coste para el usuario ni para los proveedores de servicio, tan solo para la empresa o propietario del edificio que decide instalarlo.

Mayordomo Smart Points comenzó su andadura en 2016 en un pequeño local de Barcelona y se ha convertido en apenas tres años en un referente en Europa en tecnología de vanguardia mediante el cual los empleados pueden recibir todas sus compras y paquetería desde la oficina, sin esperas y de la forma más cómoda. Este buzón inteligente recibe pedidos de cualquier tienda online, además de realizar pedidos de compras de supermercado, platos preparados, pedidos de tintorería y lavandería, entre más de 220 proveedores de servicios.

Entre las ventajas reconocidas en la competición MIPIM PropTech Europe, también se destacó las 5.4 toneladas de CO2 ahorradas anualmente por cada Smart Point. Gracias a Mayordomo, se evitan miles de viajes de furgonetas repartidoras a casas y apartamentos y, en lugar de ello, se concentran todos los repartos a puntos únicos y automatizados en las principales oficinas de la ciudad.

Mayordomo Smart Points fue fundada en 2016 por Edward Hamilton, un emprendedor inglés que dio un giro a su vida una década atrás cuando dejó de trabajar en el sector financiero entre Nueva York y Londres para trasladarse a Barcelona. Buscando nuevos retos de negocio, fundó en 2013 la compañía LavaLocker, primera empresa de taquillas inteligentes en Europa en ofrecer la solución de recogida y entregas 2.0 para lavandería y tintorería. LavaLocker se ha posicionado como el servicio líder en innovación en tintorería y lavandería y ha procesado más de 100.000 pedidos desde su inicio. Mayordomo Smart Points es la evolución de este exitoso negocio de Hamilton.

El CEO de Mayordomo Smart Points, Tomás Selva, tras conocer el reconocimiento de Mayordomo, ha valorado muy positivamente el trabajo de la empresa porque ha sabido identificar de una forma muy efectiva las necesidades del sector. “La tendencia es clara”, dice Selva. “Los empleados son el foco de atención, su satisfacción conlleva a mejores resultados en las empresas de nuestros clientes y hacia un mundo mejor.” Selva celebra también que el mercado haya hecho una transición de un diseño pensado en la empresa (B2B2C), a un enfoque centrado en el usuario (directamente B2C). “Nuestros Smart Points ofrecen esta transición, enfocándose en el usuario, permitiendo la recepción de cualquier producto y cualquier servicio en un solo punto del edificio. La conveniencia, facilitada por el propietario, para que el usuario pueda tener acceso a cualquier producto y servicio dentro de su edificio es clave; y abre así una oportunidad de mercado de € 2.5 trillones a la industria de Real Estate”, resalta.

Selva se graduó como ingeniero con distinción en Reino Unido, con doble título de Ingeniería y Diseño por las universidades de Cardiff y UCL London. Trabajó para las Naciones Unidas, URS Corporation, y Norman Foster, liderando la innovación e Ingeniería de la nueva gama de Apple Stores, además de colaborar en el primer Aeropuerto Espacial del mundo. Como emprendedor, entre otros proyectos, también fundó la empresa de diseño Two Islands, con la que recibió un premio MOMA en Estados Unidos.

La competición MIPIM PropTech Europe que ha otorgado el premio a Mayordomo Smart Points, es un evento internacional que potencia la industria de la transformación digital enfocada a Real Estate y apoya a empresas y negocios en este sentido. Esta pasada edición ha contado con 2000 participantes, más de 1000 compañías, 50 países y 100 ponentes. El jurado del MIPIM PropTech estuvo compuesto por expertos en el ámbito inmobiliario mundial (Ben Liao, MD Techstars, Taylor Wescoatt, Gerneral Partner ConcreteVC y Julia Arlt, Global Digital RE Leader PWC).

Gracias a ganar este premio, en marzo de 2020 Mayordomo Smart Points optará al Premio a mejor Proptech del Mundo, en el próximo evento MIPIM mundial en Cannes (Francia).

Sobre Mayordomo Smart Points (www.mayordomo.io)
Compañía co-fundada por Edward Hamilton (CFO) y Tomás Selva (CEO) en 2016 en Barcelona. Ahora también opera en toda España, Milán, y abre en Lisboa y París.

Los Smart Points son puntos inteligentes en edificios de oficinas y residenciales que funcionan con Inteligencia Artificial. Estos puntos utilizan compartimentos controlados por control remoto que permiten a los ocupantes administrar sus tareas y sus entregas de manera fácil y rápida. Cada Smart Point tiene más de 200 servicios disponibles, personalizados para las necesidades e intereses del usuario. Desde recibir los pedidos de su supermercado hasta los pedidos de farmacias e incluso la lavandería.

Todo se gestiona a través de pantallas táctiles interactivas utilizando un mercado de servicios de plataforma abierta en Smart Point o mediante la aplicación web con un proceso de pago de un solo clic. Reduce los costes de administración de edificios al liberar el tiempo de recepción, impacta positivamente en el equilibrio laboral-personal de los ocupantes; y actúa como un diferenciador para los dueños de propiedades. Consiguen más del 70% de usuarios registrados en los edificios, y el índice de satisfacción es de 4.7 sobre 5.

Mayordomo Smart Points tiene una tecnología única de Propiedad Intelectual, que permite a los proveedores de productos y servicios vender y realizar transacciones con clientes específicos, y ofrece una opción de entrega simple y gratuita para todas las empresas de mensajería, utilizando un sistema de red administrado de forma remota.

Actualmente, Mayordomo Smart Points ofrece servicios a más de 150 compañías, incluyendo HP, Nestlé, Endesa, Bayer, CBRE, Asus e Iberdrola, con más de 15.000 usuarios.

Fuente Comunicae

Cómo evitar romper la cerradura de una puerta cuando no se tienen las llaves, según cerrajerosmadrid.group

/COMUNICAE/

Romper la puerta no suele ser la mejor opción cuando no se tiene la llave. Hay formas más prácticas y menos agresivas de hacerlo, según los expertos cerrajeros cerrajerosmadrid.group


Llegar a casa después de una larga jornada de trabajo, o de una noche de fiesta, y al meter la mano en el bolsillo darse cuenta de que no se tienen las llaves, por dejárselas dentro y no darse cuenta, o peor aún, puede que alguien las haya sustraido con la intención de abrir cuando no esté su propietario en casa. También es posible haberlas perdido. ¿Qué hacer? Tal vez en ese momento lo que venga a la mente sea romper la cerradura y reparar el daño una vez dentro, aunque los cerrajerosmadrid.group tienen algunas soluciones más efectivas y menos traumáticas.

El 'truco' de la tarjeta de crédito
A menudo, se oye hablar de que con una tarjeta bancaria, o con una radiografía, es posible abrir una puerta sin romper la cerradura. También existe la creencia de que se trata de una invención, algún tipo de leyenda urbana. De hecho, se ve frecuentemente en alguna película o serie de televisión.

No es ninguna invención, aunque tampoco es la solución definitiva a todos los casos en los que las personas se queden sin llaves. Por ejemplo, las cerraduras modernas no se pueden abrir así, aunque sí es posible con otras más antiguas, siempre que no se haya echado la llave. Es decir, que si la puerta está cerrada solo con el resbalón, al introducir un plástico duro y flexible, y hacer un movimiento lento pero firme se puede evitar romper la cerradura de la puerta.

Eso sí, aunque puede parecer algo muy sencillo, la verdad es que se necesita un poco de pericia para conseguirlo, al menos a la primera. Hay quien ha visto hacerlo a cerrajeros Madrid group y ha tratado de copiarlo más adelante, comprobando que la facilidad con la que lo vio hacer se debe sobre todo a la experiencia.

Métodos profesionales de apertura de puertas
Existen una serie de herramientas destinadas a uso profesional, como las llaves bumping o los extractores de cilindros. Dependiendo de cuál sea la que se utilice se podrá volver a usar la misma llave o no, pero en cualquier caso se evita romper la cerradura, que es el objetivo.

Si se utiliza una llave bumping, la puerta se abrirá y no quedarán marcas. Se puede volver a usar la llave que se había quedado olvidada, si este es el caso. Si hay sospechas de que estas han sido sustraídas, tal vez sea mejor cambiar la cerradura para evitar que alguien lo tenga muy fácil para entrar sin permiso.

Con los extractores de cilindros, la cerradura no se rompe, aunque una vez abierta la puerta, lo recomendable es sustituir estos por otros nuevos, de modo que será necesario tener una llave diferente.

¿Funcionan siempre estos métodos?
Lo cierto es que no se trata de una fórmula infalible, por varios motivos. El más importante es que algunas cerraduras modernas disponen de sistemas de seguridad avanzada, que proporcionan protección contra métodos como el bumping debido a que algunas bandas de ladrones se han hecho con estas herramientas, y los fabricantes se han visto en la necesidad de actualizar los sistemas de apertura y cierre de puertas.

¿Cómo evitar romper la cerradura de la puerta cuando no se tienen las llaves y se cuenta con un sistema de última generación? Lo mejor es contactar con un profesional para que de la solución adecuada. En https://cerrajerosmadrid.group son expertos en abrir cerraduras sin romperlas, reduciendo tanto el tiempo que se tarda en abrir y reparar, como en costes. Al fin y al cabo, poder seguir usando la misma cerradura es mucho más barato que tener que arreglarla o cambiarla.

Fuente Comunicae

Cómo decorar la casa con los muebles más trendys, por Angel Cerdá

/COMUNICAE/

La decoración de una vivienda siempre está en evolución. Seguir las tendencias no es una tarea sencilla, pero los resultados bien merecen la pena


El mundo de la decoración tiene muchas similitudes con el de la moda. Cada nueva temporada se ven tendencias que cambian, y aunque es evidente que no se redecora la casa tan a menudo como un armario, sí que hay momentos en los que apetece un cambio.

Si se quiere darle un nuevo aire al hogar, desde angelcerda.com ofrecen algunos consejos sobre cómo decorar la casa con los muebles más trendys. Lo que viene a continuación será de gran interés tanto para los consumidores que les guste la decoración, como si solo se quiere estar al día con las novedades del sector.

La luz, siempre en sintonía
Antes de empezar a retirar los muebles viejos y poner los nuevos, es fundamental buscar la máxima luminosidad. Hay varios motivos por los que este debe ser un objetivo, aunque dos son los más importantes: los espacios luminosos crean sensación de amplitud, además de que el mobiliario luce mucho mejor cuando se combina adecuadamente con la luz natural.

'Esto no significa que haya que apostar siempre por el blanco. De hecho, si se quiere decorar con estilo trendy es mejor que busques colores diferentes, como el rojo, el verde e incluso el negro. Si escoges bien los muebles, destacarán creando un espacio de lo más actual' según Angel Cerdá.

Menos es más, no hay que recargar las habitaciones
El minimalismo es uno de los estilos más trendys que existen, como comenta Angel Cerdá. No es bueno ni práctico acumular un montón de muebles en la casa, pensando que así se aprovecha mejor el espacio.

De hecho, lo único que se así se consigue es tener más sitio donde amontonar cosas, que en la mayoría de ocasiones ni siquiera son útiles. Además, teniendo en cuenta que muchas viviendas son de tamaño reducido, lo mejor es decorar de forma sobria y funcional, eliminando todo aquello que suponga un estorbo.

El minimalismo no significa renunciar a todo, sino escoger muebles y objetos que tengan una utilidad. Y si son multifuncionales, aún mejor. Sillones con espacio de almacenaje, o mesas de despacho que sirven para el comedor por ejemplo, aportan un toque de vanguardia que no dejará indiferente a nadie.

El estilo industrial también se impone
Si se busca los muebles más trendys para decorar una casa, el estilo industrial es uno de los que además de ser tendencia pasan poco de moda. 'Apuesta por el metal y el vidrio, combinado con madera e incluso plásticos para darle justo el toque que estás buscando. Lo mejor de este tipo de muebles es que encajan perfectamente en todo tipo de espacios. También en la cocina y el baño, de modo que se puede mantener la uniformidad en toda la casa casi sin esfuerzo. Ideal si se tiene un apartamento en el que apenas hay paredes, aunque tampoco desentonan en una casa grande con muchas habitaciones' según el equipo de expertos de Angel Cerdá.

Si se tienen dudas, lo mejor es recurrir a un servicio profesional
Si no se tiene muy claro cuál es el estilo que mejor le va una casa, o cómo decorarla con los muebles más de moda sin que se salga del presupuesto, lo mejor es acudir a un experto en diseño. En https://www.angelcerda.com/ se puede encontrar la inspiración que se necesita, además de los servicios de decoración de interiores más funcionales, siguiendo las tendencias pero adaptándose a la elegancia y el confort que una espacio necesita.

Fuente Comunicae

RoomBox: la nueva herramienta 3D que revolucionará la industria de la decoración y el diseño de interiores

/COMUNICAE/

Se trata de una solución que agiliza pensada para mejorar los procesos los procesos de iteración y toma de decisiones con los clientes en proyectos de decoración y diseño de interiores, con una herramienta 3D ágil e intuitiva para obtener acabados de alta calidad en mucho menos tiempo que con los procesos clásicos


La empresa de software española Next Limit ha lanzado RoomBox, un nuevo software dirigido a la industria del diseño y la decoración, que ofrece una gran agilidad en los procesos de reconstrucción 3D y visualización fotorrealista, a partir de planos 2D y de catálogos digitales de muebles y materiales.

RoomBox es especialmente útil en ambientes de decoración y diseño de interiores donde se requiere mayor velocidad en los procesos de iteración y toma de decisiones con los clientes. De este modo, permite a diseñadores y arquitectos disponer de una herramienta 3D ágil e intuitiva para obtener acabados de alta calidad en mucho menos tiempo que con los procesos clásicos.

RoomBox ha firmado acuerdos con un conjunto inicial de marcas españolas de prestigio como Coysa, Kettal, Gastón y Daniela, Stua, Azulejos Peña entre otros que ya han incluido parte de su catálogo en la librería RoomBox.

RoomBox pretende posicionarse como software líder en el mercado del diseño y la decoración, contando con el mayor número de marcas asociadas a nivel nacional e internacional.

Sobre Next Limit
Next Limit es una empresa española fundada en 1998 y dedicada al desarrollo de software de simulación y visualización para sectores de ingeniería, arquitectura y diseño 3D.

Next Limit ha desarrollado, a lo largo de sus más de 20 años de andadura, diferentes productos innovadores que han sido reconocidos en el sector internacional, especialmente en Europa, EE. UU. y Japón. Entre sus productos más conocidos destacan RealFlow (simulador de fluidos para la industria cinematográfica), Maxwell (visualización de alta calidad en arquitectura y diseño) y XFlow (simulador avanzado de aerodinámica que fue adquirido por la multinacional Dassault Systemes en 2016). Actualmente Next Limit ha incursionado con nuevas propuestas tecnológicas en los sectores emergentes de la inteligencia artificial y la robótica.

Next Limit se encuentra formado por un equipo de más de 40 personas, destacando su fuerte componente I+D y su alto grado de especialización en matemáticas y software avanzado. La empresa ha recibido premios relevantes como el Technical Achievement Award (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas - Hollywood), Premio IST Europeo (Information Society of Technology), Premio “Segundo de Chomón” (Academia de Cine Española), CEPYME Innovación y Premio Nacional de Informática.

Fuente Comunicae

Apartool Homes, un hogar para los viajeros de negocios

/COMUNICAE/

Apartool Homes, un hogar para los viajeros de negocios

En 2015, la startup Apartool nació para consolidarse como el proveedor de apartamentos con servicios de alquiler mensual en destinos tanto nacionales como internacionales. Ahora, ya establecidos dentro de la industria turística de alojamientos, Apartool sigue apostando por el apartamento con servicios como la mejor opción para alojarse en desplazamientos largos y prolongados


Al analizar la experiencia de los empleados corporativos en sus desplazamientos profesionales, la opción más común a la cual podían optar los viajeros de negocios era pasar largos períodos hospedados en hoteles en los que no disponían de todo el confort necesario para su estancia. Aspectos tan básicos como disponer de una cocina equipada con electrodomésticos, zona de reposo, área de trabajo o Wifi no se contemplaban a la hora de buscar alojamiento; por el hecho de que era un sector todavía por explorar para la corta, la media ni tampoco para la larga estancia.

La libertad del apartamento permite que los huéspedes se organicen según las necesidades y el trabajo de cada uno, garantizando un espacio confortable y hecho a la medida de sus necesidades.

Frente al auge de los apartamentos con servicios, Apartool estrena el sello ‘Apartool Homes’. Se trata de la línea de alojamientos seleccionados meticulosamente para el alquiler mensual de Business Travel.

Este distintivo es sinónimo de ubicación, debido a la importancia de la proximidad a la zona de trabajo en un viaje de negocios; diseño, en apartamentos modernos y actuales; y, por último, ofrece garantía de calidad en todos los servicios.

Este estándar de apartamentos siempre ofrece las mismas comodidades con la seguridad de sentirse como en casa. El emblema ‘Apartool Homes’ garantiza limpieza semanal con reposición textil, todos los consumos de agua, gas y electricidad incluidos en el precio, conexión Wi-Fi de alta velocidad, multiplicidad de ambientes, cocina y baño totalmente equipado y finalmente, atención 24/7.

El objetivo de este proveedor de alojamientos para larga estancia, que cuenta con un amplio catálogo formado por 100.000 apartamentos con servicios en todo el mundo, es proporcionar el mejor hospedaje para que las personas que deben desplazarse por motivos laborales puedan sentirse como en casa a pesar de estar a kilómetros de distancia y experimentar como un local.

Fuente Comunicae

La inmobiliaria Madrid Pro publica una Guía con los errores más comunes al vender una vivienda en Madrid

/COMUNICAE/

Madrid Pro inmobiliaria ha publicado la Guía 'Conoce y evita los 7 errores más comunes al vender tu vivienda en Madrid'. Una Guía dirigida a propietarios interesados en vender su casa, que tiene como objetivo ofrecer información práctica que ayude a facilitar una tarea que no siempre es sencilla. Se trata de un recurso gratuito elaborado desde la profesionalidad y la experiencia de los asesores inmobiliarios de Madrid Pro


La venta de una vivienda de forma rápida y por el precio adecuado es una labor compleja, a pesar de que pueda parecer lo contrario. Es un proceso que comprende muchas pequeñas tareas: reunir la documentación necesaria, preparar la casa, hacer una valoración adecuada, diseñar y poner en práctica un plan de promoción, enseñar la propiedad, negociar, preparar contratos, pagar impuestos etc.

 

“Siendo conscientes de esa dificultad y como resultado de nuestro afán por ayudar, por ofrecer un servicio de calidad que vaya más allá de una simple intermediación, surgió la idea de preparar esta Guía para propietarios”, señala Daniel Galián, responsable del área comercial de Madrid Pro.

 

Errores relacionados con el precio o valor de la vivienda
En base al trato con diferentes tipos de propietarios, de observar sus dificultades y preocupaciones, y del análisis de casos tanto de éxito como de fracaso, se han recopilado algunos de los principales errores que se pueden cometer a la hora de poner una vivienda a la venta.

Muchos de estos errores tienen que ver con poner un precio de venta inadecuado. Por eso una buena valoración de la vivienda desde el inicio es fundamental. La mayoría de propietarios piensa que es positivo, e incluso necesario, poner un precio de venta por encima de su valor real de mercado para luego poder negociar a la baja. Y lo único que hacen es perder buenos clientes y “quemar” durante semanas o meses los anuncios que ponen en los portales inmobiliarios, sin obtener contactos de calidad.

Para un profesional resulta fácil establecer el precio de mercado de un inmueble. Pero cada persona interesada que lo visite le otorgará un valor diferente en función de cómo el inmueble se ajuste a sus expectativas. Y estará dispuesta a pagar más o menos por él. Por eso, es necesario saber poner en valor la vivienda y saber transmitir los beneficios que ese inmueble puede aportar a cada persona en particular.

Errores relacionados con el inmueble y su presentación
Otro de los errores que se recogen en la Guía es el de no hacer un esfuerzo para preparar la casa de forma que su percepción resulte más atractiva para las personas que la visitan. Invertir en una pequeña mejora puede proporcionar en la mayoría de los casos un beneficio mayor.

“Todo lo que hagas para comercializar tu vivienda, va a influir en la percepción de valor que el potencial comprador se lleve del inmueble”, explica Galián.

No poner suficiente énfasis en vender la zona o tratar de ocultar los aspectos negativos que pueda tener el inmueble son otros de los puntos en los que la Guía incide.

Errores relacionados con la asesoría inmobiliaria
La Guía menciona, además, los errores de escoger una inmobiliaria sólo por el hecho de que sea la que ha hecho una valoración más alta del inmueble; o el error de rechazar cualquier tipo de ayuda de profesionales del sector inmobiliario, sin ni siquiera haberse informado previamente.

Como se explica en la Guía, actualmente es posible encontrar inmobiliarias profesionales con unos honorarios muy ajustados, que pueden ayudar a los propietarios a vender más rápido, por un precio justo, sin esfuerzos ni complicaciones. Además de ayudar en la negociación, mediar entre las partes y ofrecer asesoramiento en temas tan importantes como la liquidación de impuestos, donde a veces es posible ahorrarse una cantidad importante de dinero.

Anexos con información básica para la venta de un inmueble
Y, como colofón, aquellos propietarios que lean Conoce y evita los 7 errores más comunes a la hora de vender tu vivienda en Madrid van a encontrar dos anexos con información útil y necesaria para completar con éxito el proceso de venta. Uno de ellos recoge todos los documentos que van a ser necesarios en uno u otro momento del proceso. Y el segundo hace referencia a todos los posibles gastos que el propietario va a tener que hacer frente para vender su vivienda.

Aparte de la Guía, los propietarios pueden acceder al artículo 'Vender casa en Madrid. Paso a paso', en la web de Madrid Pro. Un extenso y completo artículo para conocer y comprender la totalidad del proceso de venta de una casa.

Acerca de Madrid Pro
Madrid Pro es una agencia inmobiliaria online. Los dos principios fundamentales que guían su día a día, así como los dos objetivos o metas más importantes, son el tratar de ser útiles para sus clientes y realizar un trabajo de la máxima calidad. Para lograrlo, cada uno de sus asesores inmobiliarios no gestiona más de tres propiedades al mismo tiempo. Algo que supone una diferencia con el resto de agencias inmobiliarias, y que supone tener mucho más tiempo para dedicar a cada propiedad, hacer un trabajo más profesional y vender más rápido.

Prescindir de oficina física les permite tener un mayor presupuesto de marketing para vender cada inmueble. Esto, junto al hecho de ser expertos en marketing online, facilita la labor de vender un piso en Madrid.

Información de contacto:
Daniel Galián
inmobiliaria@madrid.pro
+34 696 71 05 72
www.madrid.pro

Enlace para solicitar la Guía: www.madrid.pro/solicita-la-guia-7-errores/

MediaKit

Fuente Comunicae

Aumenta la demanda de centros de negocios de calidad en Barcelona, según Hub&in

/COMUNICAE/

El panorama empresarial está en continua evolución, demandándose más que nunca espacios flexibles y céntricos desde los que poder desarrollar la actividad empresarial a un precio más que interesante. Hub&in, centro de negocios en Barcelona, desvela las claves de este auge de la demanda de los Business Centers en la ciudad condal


Las empresas actuales han evolucionado y cambiado mucho, a tenor de la experiencia de empresas como Hub&in, centro de negocios en Barcelona, quienes trabajan día a día junto a miles de empresarios y profesionales.

Todo el paradigma empresarial parece haber cambiado fruto de fenómenos diversos, como la globalización, la digitalización, etc.

Por una parte, el desarrollo y evolución del sector servicios ha propiciado la creación de empresas de reducido tamaño, que no requiere de gran cantidad de personal, ni de importantes inversiones económicas iniciales.

Por otra parte, la transformación digital y la automatización de procesos también han propiciado la proliferación de este tipo de empresas de pequeño tamaño, que garantizan mejores probabilidades la supervivencia en los fatídicos primeros años (donde suelen sucumbir la mayor parte de las empresas de nueva creación) y que dotan a la empresa de la agilidad suficiente para hacer frente a cambios y a pivotaciones rápidas.

Ante este nuevo panorama del tejido productivo del país, se puede observar cómo las necesidades de las empresas han cambiado también, y entre ellas la necesidad de espacios de trabajo que encajen con su actividad en el día a día.

Las empresas actuales demandan espacios de trabajo céntricos, bien situados, accesibles, con buenas vistas, bien decorados, y en los que puedan encontrar todos los servicios que necesitan, a saber, asesoría, gestión, etc. así como otras empresas con las que establecer colaboraciones o posibles sinergias.

Todo este abanico de características queda cubierto ampliamente con la figura de los centros de negocios.

Dependiendo de a qué público estén dirigidos y cómo estén organizados puede que se llamen CoWorkings, que es otro término que también está de moda. Pero si es un espacio de trabajo enfocado a empresas ya consolidadas con un número de personal determinado ya se trata de un Centro de Negocios.

En palabras de los responsables del Centro de Negocios Hub&in:

"Hub&in somos un Centro de Negocios en Barcelona. Nacimos a mediados de 2015 en la ciudad condal. Actualmente tenemos dos business centers, uno en Rambla Catalunya y otro en Paseo de Gracia, claramente muy bien situados, como demandan los clientes de estos espacios de trabajo. Contamos con despachos amplios con una capacidad de hasta 4 puestos de trabajo. Nuestro perfil de cliente habitual es bastante variado, llegando a tener con nosotros desde trabajadores autónomos, hasta empresas reconocidas de la talla de: Tous, Danone o Glovo. También contamos con pequeñas StartUp que recién inician su singladura empresarial, e incluso domiciliaciones sociales, para aquellos proyectos que necesiten de una dirección de correspondencia y/o fiscal. Ofrecemos todo aquello que pueda necesitar una empresa actual; desde recursos ofimáticos con los que pueden contar, hasta un espacio de alto standing, céntrico, con vistas increíbles e iluminación natural. Aportamos un valor extra a las empresas, un espacio del que poder disfrutar y el que poder utilizar también para organizar reuniones con sus clientes".

Muchos de los servicios ofertados por los centros de negocio sorprenden a las personas ajenas al panorama empresarial actual. Servicios como el ofertado a las empresas virtuales.

Existe una serie de proyectos que no necesitan estar presentes en una ubicación física, pero en cambio, recibir llamadas, correos y envíos en un lugar físico les aporta un extra de cara a su identidad de marca. Poder comunicar que una empresa posee una sede en ciudades emblemáticas como Barcelona es un plus en toda estrategia de comunicación empresarial.

Fuente Comunicae

Aldro ayuda a convertir una vivienda en una casa inteligente

/COMUNICAE/

Aldro ayuda a convertir una vivienda en una casa inteligente

Las casas inteligentes o smart home llegan para instalarse pues facilitan la vida de sus habitantes a la vez que suponen una mejora de la eficiencia energética y seguridad de la vivienda


Lo que parecía ciencia ficción es ya una realidad. El avance de la tecnología ayuda a conseguir mejoras y en el caso del hogar implica la automatización de las instalaciones de la vivienda. El objetivo es que todos los dispositivos tecnológicos instalados en el hogar se conecten a través de la red wifi a un teléfono móvil que funcionará como centro de control y mando a distancia.

La comercializadora energética Aldro es consciente de esta transformación hacia casas inteligentes cuyas ventajas principales son aumentar el confort de sus habitantes y su calidad de vida, conseguir ahorro energético y gozar de una mayor seguridad.

Antes de tomar ningún tipo de medida, Aldro aconseja conocer el consumo real y los hábitos y rutinas de los habitantes de la vivienda.

Para ello, Aldro propone el uso de contadores inteligentes en los hogares (y también en los negocios), que permiten una lectura real y a distancia del consumo de energía en todo momento evitando así las lecturas estimadas y proporcionando la información necesaria para poder decidir el tipo de tarifa que mejor se adapta a las diferentes necesidades de cada cliente.

No es necesario realizar una gran inversión ni acometer grandes reformas para incorporar la domótica al hogar. En el mercado existen equipamientos básicos o gadgets que proporcionan soluciones completas para obtener una casa inteligente o smart home.

Casi todos los aparatos domésticos pueden conectarse a internet y controlarse desde un dispositivo móvil o un altavoz inteligente. Cualquier vivienda puede convertirse en una smart home mediante los dispositivos adecuados.

Aldro propone además aplicar medidas de eficiencia energética en ese camino hacia la consecución de la casa inteligente. A la hora de reemplazar un electrodoméstico, la mejor opción será decantarse por los etiquetados como A y, si se puede, comprar un electrodoméstico inteligente. Así por ejemplo hay frigoríficos con pantallas táctiles y con cámaras que escanean los productos de su interior y aportan información acerca de las características de los alimentos, su fecha de caducidad y recuerdan si se ha agotado algún producto. Del mismo modo, hay hornos y lavadoras que se pueden programar desde la oficina, campanas extractoras que se encienden solas cuando detectan que la cocina está en uso, televisiones que funcionan por control de voz y cuyo mando es un puntero, e incluso robots aspiradores, entre otros.

De esta manera, el usuario toma el control de los electrodomésticos a través de una simple aplicación para móvil o tableta. Además, un electrodoméstico inteligente será capaz de detectar un mal funcionamiento, localizar fugas de agua o gas y atascos en conductos internos y avisar de inmediato directamente al smartphone, evitando daños mayores y aportando un alto nivel de seguridad. Es una forma sencilla y eficiente de controlar el hogar y, de paso, la factura energética.

Otro aspecto importante según Aldro es el tema de la iluminación, que se puede controlar mediante dispositivos inteligentes. No solo habrá que utilizar bombillas led en la vivienda sino que se podrá regular su intensidad y encenderlas y apagarlas desde la distancia para un consumo responsable. Asimismo, los controles de presencia también suponen un ahorro de luz apagando las luces cuando no haya nadie en la habitación.

En cuanto a la climatización, también es posible programar la calefacción por horas para controlar el gasto energético. A través de termostatos inteligentes se regulará la temperatura de la vivienda según preferencias y hábitos para un mayor confort y un ahorro en la factura. Así se puede programar la caldera o consultar el gasto energético para regularlo a las necesidades del hogar. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado puesto que los equipos más modernos disponen de sensores inteligentes que detectan la luz solar y la presencia dentro de la estancia para optimizar el funcionamiento del aire acondicionado según las circunstancias. Otra manera de regular la climatización sin recurrir a calderas ni aires acondicionados es mediante cortinas y persianas para aprovechar la luz natural. En este caso, las persianas automatizadas también se pueden controlar desde un dispositivo móvil, subiéndolas para conseguir estancias más luminosas y bajándolas cuando no haya nadie en la vivienda para mayor seguridad.

En este tema, cabe mencionar los sistemas de vigilancia como cámaras de seguridad conectadas a la red cuya instalación permite controlar todo lo que ocurre en el interior del hogar.

Con todo esto, Aldro pone de manifiesto que el camino hacia las casas inteligentes ya se está transitando. Con pequeños gestos e inversiones se conseguirá un hogar cada vez más inteligente; una smart home totalmente conectada y eficiente que aporta comodidad a sus habitantes controlando todos los aparatos que ofrecen un servicio dentro de la vivienda. Y además actuando de manera eficiente para aprovechar los recursos energéticos y optimizar el consumo. Convertir la vivienda en una casa inteligente es claramente posible gracias a la gran variedad de dispositivos que existen actualmente destinados a disfrutar de un hogar cómodo, seguro y eficiente energéticamente.

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas