e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Inmobiliaria (Page 1 of 5)

Los Trasteros Yo Guardo en Rubí: 5 meses de éxito que va a más

/COMUNICAE/

Trasteros Yo Guardo celebra el paso por la marca de 5 meses desde la puesta en marcha de su más reciente centro de almacenaje urbano de alquiler, ubicado en Rubí (Barcelona)


Rubí se convierte así en el cuarto centro de almacenaje de Trasteros Yo Guardo.

La expansión de la empresa ha traspasado en muy poco tiempo la barrera natural que supone la Sierra de Collserola para la ciudad de Barcelona.

Como centro de la economía catalana, toda el área de influencia de Barcelona contiene una gran densidad de población que se agita con los vaivenes de toda esta actividad económica. La comarca del Vallès Occidental, en la que localizamos Rubí, no es en absoluto ajena a esta dinámica y aloja importantes centros de producción, universidades y núcleos de elevada población.

Obviamente el hecho de crear un centro de trasteros en Rubí obedece a un estudio de mercado detallado. Camilo Pacheco, gerente de Trasteros Yo Guardo, lo confirma:

"Para hacer las cosas bien, no se trata solamente de que los números 'salgan', hemos tomado buena nota del valor que la empresa puede crear para la población de Rubí y alrededores".

Para asegurarse el éxito de este nuevo centro, la empresa no ha escatimado en medios para hacer de este un espacio de almacenaje de alquiler ejemplar. Entre otros detalles de interés para los potenciales clientes, Pacheco repasa una lista bien aprendida, no en vano lleva todo el esfuerzo de crecimiento con éxito:

  • Acceso 24H/7D
  • Sin fianza
  • Parking Gratis
  • Local climatizado
  • Seguridad de ultima generación
  • Material de embalaje
  • Servicio de mundanza
  • Servicio de custodia de llaves
  • Recepción y envío de paquetería

Los clientes de la zona de Rubí podrán conocer más detalles sobre estas instalaciones consultando la web corporativa, yoguardo.com

Tras el golpe general que ha supuesto la pandemia del COVID-19, la empresa ofrece facilidades de pago y para conocer los servicios de auto-almacenaje (self-storage) de primera mano y sin riesgo. La perspectiva de actividad para este centro es elevada, puesto que la economía en general es cada vez más volátil y exige mayor flexibilidad y agilidad a particulares y empresas, siendo ambos extremos clientes típicos de Trasteros Yo Guardo.

Fuente Comunicae

Al hacer una reforma en casa conviene elegir la empresa adecuada, según Ecorenueva

/COMUNICAE/

La decisión de reformar la casa no es algo que pueda tomarse a la ligera. A tenor de la opinión de los expertos del sector, elegir una empresa de reformas en Madrid que sea adecuada marcará la diferencia en el resultado. Ecorenueva, empresa líder del sector de la reforma, desvela las claves de este fenómeno


Todas las personas que hayan llevado a cabo la reforma total o parcial de una vivienda, conocen la importancia de contar con profesionales de experiencia a la hora de reformar un hogar. Es fundamental por todo lo que hay que tener en cuenta, desde la planificación hasta la entrega de la obra terminada. Los expertos de Ecorenueva dan unos cuantos consejos a la hora de seleccionar la empresa de reformas en Madrid que mejor se adapte a cada proyecto.

Lo primero: hay que pensar bien qué se quiere reformar
Antes de ponerse a mirar empresas de reformas, es necesario analizar la magnitud de la reforma. Por ejemplo, la cocina y el baño son dos de las estancias más reformadas, ya que suelen ser las que más uso tienen y mayor deterioro suelen presentar con el tiempo. Sin embargo, es importante analizar el tipo de estancia que se necesita, además de ajustarse al tamaño y las condiciones de cada una.

También hay que pararse a pensar en los materiales, la distribución o qué elementos se quedarán y cuáles se van a retirar. Y por supuesto, conviene plantearse si es mejor una reforma integral o si con unos cuantos cambios será suficiente.

Calcular anticipadamente el presupuesto
El segundo aspecto para elegir una empresa de reformas en Madrid es saber de cuánto dinero se dispone para poder llevarla a cabo. Así se podrá valorar qué aspectos de la propuesta de la empresa puede costearse, y si alguna de las cosas se puede dejar para más adelante si los fondos no dan para todo.

Es esencial contar con un porcentaje para imprevistos, ya que una vez que se empieza con la obra es muy complicado volver atrás. Por eso, es preciso calcular muy bien el dinero del que se dispone y no apurarlo demasiado.

Pedir referencias
Los comentarios de usuarios que han contratado una empresa de reformas son un recurso muy interesante a la hora de decidir. También es útil ver si alguien conocido ha reformado su casa hace poco, porque se podrá tener una referencia de primera mano que garantizará la satisfacción.

Otra fuente de información al respecto son foros y redes sociales, donde las personas comparten su opinión y valoran la calidad del servicio que se les dio.

La ubicación, algo fundamental
Si el lugar de la reforma que se quiere emprender es Madrid, lo mejor es contactar con una empresa que esté en esta misma zona. De lo contrario, el usuario podría encontrarse con retrasos y sobrecostes debido a la distancia que tiene que recorrer el equipo de trabajo para llegar hasta la casa objeto de la reforma.

Que sea una empresa legal
Puede parecer algo básico, pero las empresas del sector recomiendan asegurarse de que se va a trabajar con una empresa de reformas que lo tiene todo en orden. Desde las obligaciones fiscales hasta los contratos de sus trabajadores. Así podrá tenerse más claro que se está tratando con personas responsables, y se evitará futuros problemas.

Atención personalizada
Se recomienda no dudar a la hora de pedir información directamente a la empresa que se plantee contratar. Así se conocerá cómo es la atención al cliente y si se toman en serio el proyecto. Si en un par de días no han resuelto las dudas presentadas, podría ser indicativo de que no van a atender el proyecto a tiempo.

"En https://www.ecorenueva.com/ se encargan de atender todas las solicitudes en el menor tiempo posible, y siempre de forma personalizada" declaran desde Ecorenueva.

Plan de pagos
Una reforma puede ser bastante costosa. Por eso, desde Ecorenueva recomiendan preguntar si cuentan con un plan de financiación mensual. Así se podrá hacer la reforma contando con más recursos que si se tiene que pagar todo de golpe.

Con estos consejos los usuarios podrán elegir la empresa de reformas en Madrid que se adecúe mejor a sus necesidades concretas.

Fuente Comunicae

Las Palmas, Granada y Bilbao encabezan las capitales de provincia con mayor aumento del precio de alquiler

/COMUNICAE/

Las Palmas, Granada y Bilbao encabezan las capitales de provincia con mayor aumento del precio de alquiler

Un reciente análisis de Nestpick también muestra que Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades más buscadas y más caras de España para alquilar apartamentos. Muchas otras ciudades españolas como Sevilla, Málaga, Alicante y Valencia se están convirtiendo en opciones cada vez más atractivas como lugares para vivir para los nómadas digitales internacionales


Según los datos recopilados y analizados durante los últimos 12 meses por Nestpick.com, el mayor catálogo de pisos y apartamentos amueblados para alquiler a medio y largo plazo, en varias capitales de provincia españolas se ha registrado un considerable aumento porcentual de los gastos de alquiler de apartamentos a medio y largo plazo en el período comprendido entre enero de 2019 y enero de 2020.

Las Palmas de Gran Canaria encabeza el ranking de ciudades españolas analizadas, con un incremento del 104% en el coste mensual de los alquileres en los últimos 12 meses, más del doble. Ha pasado de una media de 459 euros mensuales a 937,50 euros mensuales. Granada y Bilbao, que ocupan el segundo y tercer lugar del ranking, también han mostrado un importante incremento de alrededor del 50%, con unos precios mensuales de alquiler de los apartamentos amueblados que rondan los 1500 y 1200 euros de media respectivamente. En el lado contrario, Vigo, ha experimentado un notable descenso en los precios de alquiler, bajando casi un 45% en los últimos meses.

Según la plataforma de búsqueda, que agrega las ofertas de alquiler de viviendas anunciadas en los principales sitios web de alquiler y que cuenta con más de un millón de propiedades listadas en todo el mundo, el precio medio de alquiler de apartamentos amueblados y habitaciones en España puede variar enormemente dependiendo de la ciudad, con una diferencia de más de 1300 euros al mes entre la ciudad más barata analizada (Vigo) y la más cara (Barcelona).

Dado que las posibilidades de que los jóvenes sean propietarios de una vivienda han disminuido drásticamente debido a una combinación de factores como son unas oportunidades de trabajo inestables y unas condiciones hipotecarias rigurosas, el mercado del alquiler ha mostrado un crecimiento año tras año no sólo en Europa sino especialmente en España, donde tradicionalmente ser propietario de una vivienda era la norma, tendencia que ahora se ha invertido.

Además, España es ahora uno de los destinos preferidos de los nómadas digitales: jóvenes profesionales que se desplazan y viajan por todo el mundo trabajando a distancia, normalmente para startups y empresas tecnológicas. Tanto Madrid como Barcelona ya ocupan una posición entre las 100 mejores ciudades del mundo para la Generación Z, según la investigación de Nestpick publicada el año pasado, pero ciudades como Bilbao, Malaga, Valencia, Sevilla y Las Palmas ofrecen opciones atractivas para esta nueva generación de jóvenes y trabajadores móviles.

"Gran Canaria, por ejemplo, se ha posicionado en los últimos años como un destino privilegiado para las empresas de nueva creación gracias al apoyo del gobierno local", afirma Ömer Kucukdere, Fundador y CEO de Nestpick. "Las concesiones fiscales y de inversión, la calidad de vida y un entorno empresarial favorable se combinan con excelentes conexiones aéreas con el resto de Europa para hacer de Las Palmas una ciudad atractiva para vivir para los nómadas digitales. A pesar del aumento del 104% del coste de los alquileres de apartamentos amueblados en el último año, el coste mensual medio sigue siendo muy bajo en comparación con el alquiler en muchas capitales europeas hoy en día".

Sin embargo, esos aumentos porcentuales no son un reflejo del número de búsquedas que recibe cada ciudad. Aunque Madrid y Barcelona, las dos ciudades más caras del país para alquilar propiedades, han recibido sistemáticamente el mayor número de búsquedas a través de Nestpick.com en el último año, otras ciudades como Sevilla, Málaga, Alicante y Valencia se encuentran entre las ciudades con mayor número de búsquedas mensuales online, a pesar de haber registrado aumentos o disminuciones insignificantes en el coste de los alquileres durante el último año.

Sobre Nestpick
Nestpick es el mayor buscador de apartamentos y habitaciones amuebladas de alquiler a medio y largo plazo. Con +1M de propiedades listadas, el usuario puede reservar fácilmente su alojamiento en cualquier parte del mundo directamente de sus proveedores locales de confianza con la máxima seguridad. Fundado en 2014 y con sede en Berlín y oficinas en San Francisco, California, Nestpick ya ha ayudado a millones de usuarios a encontrar su alojamiento.

Para más información: www.nestpick.com/es

Fuente Comunicae

Las Proptech dibujan el futuro del sector inmobiliario, según Instituto de Valoraciones

/COMUNICAE/

Destaca la economía colaborativa en el sector inmobiliario como la tendencia líder, pero también otras como softwares de gestión para profesionales inmobiliarios, marketplaces de inmuebles, domotización de los hogares o visitar las viviendas con realidad virtual


El ecosistema Proptech en Europa está formado por 2.899 startups, según el informe “Demystifying Proptech” desarrollado por Proptech House. Cada una de estas empresas tiene la misión de impulsar el emprendimiento en el sector de la propiedad a través de soluciones tecnológicas, innovadoras y eficientes para satisfacer las demandas de los diferentes players del mercado. Entre los beneficiados se incluyen tanto los profesionales y proveedores de servicios, como las agencias inmobiliarias, y los propios usuarios, es decir, aquellos que ofrecen o demandan una vivienda o los interesados en contratar cualquier producto o servicio relativo al Real Estate.

Las empresas Proptech están dibujando el futuro del sector inmobiliario, sobre todo, en lo que se refiere a marketing, experiencia de usuario o ventas. Startups, Scale-Ups y grandes compañías del sector trabajan en conjunto ofreciendo servicios novedosos con el objetivo de facilitar y optimizar el desarrollo de la actividad, en todos sus ámbitos mediante la transformación digital y la innovación.

Así, protagonizan las nuevas tendencias:

Los softwares de gestión para profesionales inmobiliarios, como los sistemas de CRM que permiten gestionar cantidades masivas de datos de forma fácil, visual y sencilla o los softwares de información del sector inmobiliario basados en big data e inteligencia artificial.

Los marketplaces de inmuebles como portales que recopilan toda la oferta y que permiten filtrar por ubicación geográfica, tipo de vivienda, tamaño y más categorías.

La economía colaborativa en el mundo del inmueble que trae consigo términos como el corwoking y el coliving y que, entre otras cosas, hace posible alquilar alojamientos vacacionales de particulares a distancia o conseguir compañeros de piso mediante una app.

La domotización de los hogares convirtiéndolos en Smart Homes gracias a diversas aplicaciones y servicios que permiten hacer un uso más inteligente y eficiente del hogar.

Las nuevas formas de visitar las viviendas con realidad virtual o decorarlas de forma virtual en 3D y la integración de otras tecnologías como big data, blockchain, marketing 4.0 o los simuladores para mejorar el proceso de compraventa de un inmueble.

La digitalización del sector de la tasación avanza hacia la búsqueda de la inmediatez y la agilización del proceso de compra de una valoración, obteniendo en ella todo tipo de información del mercado inmobiliario con solo un clic que antes no era posible. Por ejemplo, Instituto de Valoraciones, ofrece a través de su e-commerce la posibilidad de obtener un informe de valoración certificado en menos de 48 horas, en el cual además de obtener el valor del inmueble objeto y toda la información requerida según la normativa vigente se aporta un completo estudio de mercado de la zona en la que se ubica el inmueble, sea cual sea su naturaleza, y que describe de forma clara y gráfica todo tipo de datos relacionados con la obtención del valor y sus proyecciones.

Otras tendencias que están cogiendo protagonismo en la industria, según el Observatorio Proptech de Finnovating, son:

  • La tokenización de activos en Real Estate: convertir activos en tokens para realizar transacciones.
  • ConTech (Construction Tech): el futuro de la construcción, más barata, rápida y fiable.
  • La metodología BIM – Building Information Modeling: gestionar los proyectos de construcción de forma virtual.
  • La Inmótica: la digitalización de los edificios no destinados a la vivienda como centros comerciales u hoteles.
  • X-Tech: para gestión de espacios y optimización de ventas.
  • Plataformas digitales 2.0: para distribución de promociones
  • Scoring de inquilinos: posible método para evitar los impagos.

No obstante, esta previsión de futuro ya es presente. El Proptech ya ha impactado en lo que se refiere al estilo de vida de la sociedad según las nuevas demandas, ofreciendo alternativas para, por ejemplo, contratar un servicio puntual para una reparación en el hogar mediante una app, o incluso, participar en crowdfunding inmobiliario.

El impulso del Proptech en Europa y el importante impacto que tienen las empresas que de una forma u otra facilitan la gestión inmobiliaria y la vida de las personas de forma innovadora, ha traído como resultado el surgimiento de los Proptech Startup & Scale-up Europe Awards 2019, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y Proptech House cuyo objetivo es dar visibilidad, y apoyar a las startups más prometedoras en innovación del Real Estate que trabajan por la transformación disruptiva del sector. El primer encuentro oficial de esta convocatoria de premios tendrá lugar el 4 de mayo en Bruselas, fecha en la que las 50 startups finalistas presentarán sus proyectos al jurado. Posteriormente, a finales de junio, se anunciarán los ganadores de cada categoría y división durante el MIPIM Proptech Europe en Paris, un encuentro de referencia que reúne a los players internacionales más importantes del sector Real Estate y tecnología.

La tasadora Instituto de Valoraciones (IV) participará este año como Advanced Jury Member en la segunda edición de los de los Proptech Startup & Scale-Up Europe Awards, en línea con su compromiso de impulsar la innovación, la digitalización y el desarrollo del sector mediante el reconocimiento de las Startups y Scale-ups más potentes del sector. Jesús Rodríguez Estrada, CEO de la sociedad de tasación experta en innovación y tecnología, evaluará un amplio abanico de proyectos juzgando cada uno de ellos de manera objetiva y profesional. El objetivo es promover aquellas iniciativas más potentes e innovadoras para el sector de las propiedades y fortalecer el ecosistema Proptech y de innovación en Europa.

Fuente Comunicae

Beltá & Frajumar fabrica su primera colección exclusiva de muebles online para los amantes del diseño

/COMUNICAE/

Desde su web se plantea un diálogo directo, sencillo, cómodo y rápido con aquellos que comparten la pasión por el mundo del mueble, decoración y el diseño de interiores. Mobiliario creado por diseñadores, interioristas y arquitectos, únicamente disponible aquí


"Hay que poner la nariz para saber dónde va el humo" con esta frase Francisco Juan creador de la empresa Beltá & Frajumar comenzaba su discurso en 2010 donde definiría los objetivos de la empresa para los próximos años. “Aquí no se está para esperar que las cosas pasen, si no para conseguir que las cosas pasen”, continuaba diciendo.

Por todo ello hoy Beltá & Frajumar presenta una colección de Obsequios para los amantes del Diseño. Al igual que los Premios de Interiorismo Hotelero, INTERCIDEC (https://beltafrajumar.com/intercidec/), que este año cumplen su quinta edición. La colección online da respuesta a la necesidad demandada por parte de los usuarios de adquirir los muebles que la firma fabrica para los hoteles con los que trabaja.

Cincuenta y tres años de experiencia fabricando mobiliario original y de calidad junto a diseñadores nacionales e internacionales para Hilton, Marriott, Hard Rock, Hyatt y Meliá, han dado lugar a la recién inaugurada tienda online de Beltá & Frajumar donde experimentar un lujo Made in Spain.

Conexión con el haute living
A todo aquel que le encanta el mobiliario de los hoteles donde se hospeda, bienvenido a la inesperada tienda online Beltá & Frajumar, donde la belleza hotelera se materializa en una colección que desarrolla piezas de dimensiones estudiadas, buscando la máxima comodidad y ergonomía sin perder la forma del primer boceto original. Asimismo, se cuenta con el oficio artesano en el acabado de la madera maciza, conocer su estructura, lo que le aporta valor y exclusividad a cada pieza.

Fabricación Made in Murcia
Por una fabricación responsable y de calidad. Poniendo en valor la economía local y social del entorno de la empresa. Avalada por las certificaciones de Bureau Veritas en calidad (ISO 9001) y medio ambiente (14001), Beltá & Frajumar fabrica productos de larga duración que ayudan al uso responsable de los recursos naturales. Trabajando únicamente con madera de bosques gestionados para cumplir las necesidades sociales, económicas y ambientalmente responsables de generaciones futuras.

En definitiva y siguiendo en su línea, esta empresa no solo quiere vender muebles; quiere crear oportunidades para interactuar contigo.

Más información en https://beltafrajumar.com/

Fuente Comunicae

Bauhaus y Globaliza innovan en publicidad con Espaciodeco

/COMUNICAE/

BAUHAUS, marca especializada en el acondicionamiento del hogar, bricolaje y jardín, y el portal inmobiliario GLOBALIZA, recientemente adquirido por el grupo japonés Lifull Connect (propietarios de Trovit, Mitula y Nestoria, entre otros muchos portales) han llegado a un acuerdo innovador a través de las decoraciones virtuales que realiza ESPACIODECO


Quien va a comprar un piso, necesita imaginar cómo podría quedar su hogar reformado y decorado, pero también quiere saber cuánto le costaría la reforma y la decoración. Y no solo eso: una vez comprado, tendrá que contratar dichos servicios.

ESPACIODECO incorpora productos de BAUHAUS en las decoraciones virtuales que realiza para GLOBALIZA (https://www.espaciodeco.com/espacios/archivo-168799) y ésta le da visibilidad a la marca en su portal, comunicaciones etc. (https://www.globaliza.com/venta/t-promociones/madrid). De esta forma los clientes finales, además de visualizar cómo puede quedar el espacio decorado y reformado, también saben dónde pueden adquirir esos productos para su nuevo hogar.

“La publicidad debe cambiar, proponemos integrarla en un contenido que sea apetecible tanto para el usuario como para las inmobiliarias y las tiendas de decoración. A través de la decoración virtual se unen sectores” dice María José González-Barros, fundadora de Espaciodeco.com.

“En BAUHAUS siempre apostamos por la innovación en herramientas que consigan mejorar la experiencia de los clientes y les facilite el proceso de reforma de sus hogares. La decoración virtual permite presentar más de 120.000 productos especializados de una manera real, con diferentes opciones para la decoración de cada espacio”.

Cada día son más las inmobiliarias, tiendas de decoración, reformistas y fabricantes de producto que aprovechan esta oportunidad de crear sinergias.

Sobre BAUHAUS
BAUHAUS es la marca referente en el acondicionamiento de casa, bricolaje y jardín, con más de 120.000 productos especializados a la venta. En las 16 secciones disponibles creadas para satisfacer todas las necesidades de los clientes, se pueden encontrar productos de la máxima calidad certificada a precios reducidos y de fácil acceso. BAUHAUS apuesta por el valor humano y, por eso, incentiva el desarrollo y promoción de su plantilla, así como colabora con diferentes entidades sociales para dar oportunidades formativas a grupos en riesgo de vulnerabilidad.

BAUHAUS cuenta con 11 centros a Barcelona, Gavà, Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca, València (Paterna y Alfafar), Zaragoza, Madrid-Las Mercedes, Alcorcón y la tienda on-line.

Sobre GLOBALIZA
GLOBALIZA es la plataforma perfecta para que promotoras, agencias y particulares encuentren compradores y arrendadores para sus propiedades. Fue el portal pionero del mercado español y esta dilatada experiencia ha sido la razón por la que Lifull Connect la ha adquirido recientemente con el objetivo de sumarla a su red global inmobiliaria

Sobre ESPACIODECO
ESPACIODECO acelera las ventas inmobiliarias con su servicio de Decoración Virtual. A partir de la foto de un piso (amueblado o vacío) entregan otra foto de cómo podría quedar reformado y decorado facilitando información sobre el mobiliario escogido, el coste de la reforma y los profesionales que podrían llevarla a cabo. Mª José González-Barros es la fundadora de Espaciodeco, con años de experiencia en internet. Previamente fue cofundadora de Niumba, portal de alquiler vacacional que fue adquirido por Tripadvisor en 2013. Ha participado en conferencias y charlas sobre emprendimiento en internet e innovación en el sector inmobiliario.

Fuente Comunicae

El precio de la vivienda usada comienza el 2020 con un descenso del 0,1%

/COMUNICAE/

El precio de la vivienda usada comienza el 2020 con un descenso del 0,1%

Según los datos del portal inmobiliario Hogaria.net del mes de Enero, el precio de la vivienda usada en venta bajó un 0,1% con respecto al mes de Diciembre y la variación interanual se sitúa ya en el 3,2%. Durante el mes de Enero 25 provincias mantuvieron su precio en positivo


En el informe de enero 2020 se confirma la desaceleración del precio de la vivienda de segunda mano ya que se encadenan 3 meses consecutivos de recortes, continuando así con la tendencia con la que terminó el pasado año. Este puede ser un claro síntoma de que el precio de la vivienda usada se está moderando y que será difícil volver a ver, en los próximos meses, los grandes incrementos que se producían hace apenas unos meses.

Termina el mes de Enero de 2020 con un precio medio del metro en España de 1.738 Euros frente a los 1.739 Euros que terminó Diciembre de 2019.

El portal inmobiliario Hogaria.net observa un nuevo descenso del precio de la vivienda usada en venta durante el mes de Enero con respecto a Diciembre. Se sitúa el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta en 1.738 Euros frente a los 1.739 Euros que terminó Diciembre.

Ranking de las provincias más caras/baratas para comprar vivienda en el mes de Enero
Islas Baleares (3.268€/m2), Barcelona (3.126€/m2) y Vizcaya (3.010€/m2) siguen siendo las provincias más caras, les sigue Guipúzcoa (2.950€/m2) y Madrid (2.744€/m2). Por el contrario, León (1.147€/m2), Ciudad Real (1.150€/m2), Badajoz (1.171€/m2), Palencia (1.210€/m2) y Cáceres (1.228€/m2) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Provincias y capitales que más han bajado/subido de precio durante el mes de Enero
Las provincias Españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de Enero fueron: Girona (-1,3%), Teruel (-1,3%), Cuenca (-1,2%), Zamora (-1,2%) y Huelva (-1,1%). Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron: Lleida (0,8%), Sta. Cruz de Tenerife (0,6%), Las Palmas (0,6%), Zaragoza (0,6%) y Jaén (0,5%).

Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el mes de Enero fueron: Salamanca (-0,6%), Badajoz (-0,4%), Bilbao (-0,4%), Madrid (-0,3%) y Cuenca (-0,2%). Por el contrario las capitales que más subieron de precio fueron: Pamplona (1,8%), Cádiz (1,1%), A Coruña (0,8%), Sta. Cruz Tenerife (0,8%) y Sevilla (0,6%)

¿Qué ha sucedido en las grandes Capitales durante el mes de Enero?
Analizando los precios del mes de Enero en Madrid y Barcelona Capital, Madrid baja un 0,3% Mientras que Barcelona desciende un 0,1%. Se Sitúa el precio medio por metro cuadrado en 3.675 Euros en Madrid y 3.660 Euros en Barcelona. Examinando por Distrito, en Madrid destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro con un precio medio por metro cuadrado de 5.188 Euros y en Barcelona: Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella con un precio medio del metro cuadrado de 5.021 Euros.

En dos de las capitales más importantes a nivel nacional como Sevilla (2.459 €/m2) y Valencia (2.260 €/m2). Las dos capitales suben de precio durante el mes de Enero, un 0,6% los pisos en Sevilla y un 0,4% las casas en Valencia. Los distritos de Nervión, Los Remedios y Casco Antiguo son los más caros de Sevilla con un precio medio de 3.592 €/m2 y en Valencia, Ciutat Vella, L’ Example y Camins al Grau con un precio medio de 3.535 €/m2.

Fuente Comunicae

Ventajas de contar con un administrador de fincas, por Ítaca Fincas

/COMUNICAE/

Escoger un administrador de fincas es una decisión muy importante para una comunidad, pero también necesaria. Ítaca Fincas, administradores colegiados en Madrid, desvela las principales ventajas de contar con un administrador de fincas


Cualquier comunidad de vecinos, sea que tenga pocas viviendas o se trate de un amplio complejo de edificios, se enfrenta a una serie de desafíos que debe atender para el buen funcionamiento de todo. Desde el cobro de las cuotas vecinales para cubrir los gastos hasta el personal que realice servicios, pasando por las obligaciones documentales, todo ello supone un gran esfuerzo e inversión de tiempo.

Para poder atenderlo todo de una forma eficaz, es fundamental contar con un administrador de fincas. Las ventajas de contar con un equipo de profesionales pueden ser múltiples, como pone de manifiesto https://www.itacafincas.net/, profesionales que atienden en Madrid a muchas comunidades y que resumen a continuación las principales ventajas que ofrece poder contar con este tipo de servicios profesionales.

Ahorro de costes en general
Al estar al tanto de todo lo que gira en torno a las necesidades que tiene una comunidad, un administrador siempre sabrá escoger los precios más interesantes por cada servicio, e identificar la mejor solución cuando surge algún problema en la finca.

Desde profesionales que se encarguen de hacer reparaciones hasta la contratación de seguros y servicios de mantenimiento, el administrador sabrá dónde conseguir lo necesario ahorrando dinero.

Localización y acceso a ayudas y subvenciones
Un administrador profesional de fincas, a tenor de la experiencia de itacafincas.net debe permanecer en contacto continuo con la administración pública, y contar con actualizada información acerca de ayudas y subvenciones para las comunidades, como reformas y mejoras, beneficios fiscales de cara a la contratación de personal, etc.

Asesoría legal
Vecinos que no cumplen con sus obligaciones, dudas sobre derechos y obligaciones de empleados y otras cuestiones pueden llevar a que se necesite una aclaración jurídica, que el administrador podrá proporcionar a través de sus servicios profesionales.

También está en condiciones de realizar un arbitraje o mediación para solucionar conflictos sin necesidad de llegar a los tribunales, de una forma más rápida y eficaz.

Prevención de incidencias
Al tener experiencia en lo que puede ocurrir en una comunidad, un administrador de fincas profesional puede anticiparse a los incidentes que surjan. También puede llevar un control de agenda para el mantenimiento de diversos elementos, para la tranquilidad de los propietarios e inquilinos que viven en el inmueble.

Además, en caso de que surja alguna duda, el administrador puede dar respuesta y orientación al respecto si es necesario.

Punto de vista experto en reuniones de vecinos
Las juntas de vecinos a menudo generan polémicas y discusiones, ya que cada uno ve las cosas de una manera y a veces puede tratar de imponer su criterio al respecto.

Un administrador puede gestionar esto de un modo tranquilo, primero evitando los conflictos y después aportando una visión profesional de un modo neutral, más eficiente y satisfactoria para el conjunto de los ocupantes.

Actualización continua
Un administrador de fincas profesional se mantiene actualizado de forma continua para seguir ofreciendo el mejor servicio en todos los aspectos, ya sean jurídicos, fiscales, administrativos, etc. De hecho, contar con un equipo multidisciplinar es otro aspecto de valor para la gestión de la comunidad.

Itaca Fincas cuenta con una amplia experiencia y un equipo creado para satisfacer todas las necesidades de sus clientes en Madrid. Durante más de 20 años ha desarrollado un sistema de trabajo eficaz, siendo la primera agencia en lograr el sello de calidad europeo AF 6031:2018, que identifica a los mejores administradores de fincas. También tiene el certificado ISO 9001 y forma parte del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. Todo ello supone una garantía de calidad y servicio del máximo nivel, para la tranquilidad de los clientes, considerados el activo principal del proyecto.

Fuente Comunicae

ADT apuesta por un hogar digital más seguro, inteligente y ultra-conectado a través de Smart Security

/COMUNICAE/

Se espera que el consumo de dispositivos del hogar inteligente se triplique para 2021. La solución cuenta con Geo-servicios y Vídeo-inteligencia 24/7 para alcanzar la ultra-conectividad del hogar digital. El lanzamiento coincide con la entrada oficial de ADT como la marca principal de Johnson Controls en servicios y tecnología de seguridad para el hogar en España


ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha presentado su nueva solución de seguridad para el hogar digital, Smart Security, que añade sistemas de video-inteligencia 24/7 y Geo-servicios para hacer de la vivienda o negocio lugares más seguros, inteligentes y conectados. Un lanzamiento que coincide con la entrada de la marca ADT como la marca principal de Johnson Controls en servicios y tecnología de seguridad para el hogar en España.

La tendencia mobile y digital de los próximos años serán el foco de desarrollo del hogar conectado a nivel mundial. Según el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School se espera que el consumo de dispositivos del hogar inteligentes se triplique para el año de 2021. Una tendencia clara a que los electrodomésticos interactúen entre ellos y permitan mejorar la eficiencia energética en hogares y negocios anticipando posibles fallos de funcionamiento. Una apuesta fuerte de las empresas por el hogar y la salud digital de los usuarios.

Como consecuencia de esta tendencia, ADT pone al alcance de sus clientes Smart Security, una solución que permite un control total del hogar o negocio desde cualquier lugar gracias a la nueva app ADT Smart Security para Smartphone o Tablet. A través de la gestión de la seguridad, el hogar o negocio está protegido 24/7 desde cualquier lugar y momento, ofreciendo la opción de recibir un vídeo en la app cuando alguien llega a casa –desde los niños hasta el personal doméstico o la entrega de paquetería- que aporta tranquilidad al usuario y hace del hogar un lugar más inteligente.

Otra de las innovaciones que incluye Smart Security es la incorporación de vídeo analíticas, una solución que permite visualizar el hogar o negocio en vivo y recibir alertas de vídeo programadas mediante reglas. Una solución innovadora que también ofrece la posibilidad de grabar vídeo bajo demanda en la nube.

Entre las innovadoras características de Smart Security, destacan:

Geo-servicios: Los Geo-Servicios permiten al usuario disfrutar de un hogar o negocio ultra-conectado. La geolocalización ofrece activar y desactivar el sistema de seguridad basándose en la ubicación del propietario, encendiendo las luces cuando el usuario esté llegando y muchas opciones más.

Información en tiempo real: El usuario puede conocer lo que sucede en su casa en todo momento y a tiempo real. Gracias a las alertas y recordatorios sobre cualquier evento seleccionado, el hogar será tan inteligente que podrá reconocer si el propietario se olvidó conectar la alarma y le enviará una notificación para avisarle.

Vídeo-inteligencia 24/7: Smart Security permite grabar eventos importantes que suceden en la casa o negocio para almacenarlos y míralos desde cualquier lugar. Además, ofrece la posibilidad de hablar con quien esté en la casa a través del sistema de audio incorporado a la cámara las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Automatización inteligente: La nueva solución también permite automatizar los ambientes de la casa a través de un programa el encendido y apagado de luces. Además de controlar el consumo de electricidad para mejorar la eficiencia energética.

Como colofón a esta solución ultra-conectada, Smart Security cuenta con conexión a la Central Receptora de Alarmas ADT, la central más tecnológica del mercado que está avalada por las exigentes certificaciones de alarmas EN50518, ISO 27001, ISO 22301 y TIA-942, y cuya efectividad cumple con los más altos estándares del sector, proporcionando un nivel de seguridad real y sin precedentes en una solución de este tipo. La conexión garantiza el control y la atención por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias, facilitando una respuesta inmediata y eficaz en caso de incidencia.

Coincidiendo con este lanzamiento, ADT se convierte oficialmente en la marca principal de Jonhson Controls en el mercado de servicios de seguridad residencial con conexión a central receptora de alarmas y tecnología inteligente para el hogar en España, representando la calidad, el valor y la innovación que se espera de una empresa líder. Sus soluciones inteligentes y seguras que protejan a los hogares y los hagan más confortables continuarán siendo ofrecidas bajo la nueva marca de ADT.Madr

Fuente Comunicae

Spotahome llega a un acuerdo con ShBarcelona para incorporar todas sus viviendas

/COMUNICAE/

La compañía proptech integrará las más de 1.500 viviendas que ShBarcelona tiene bajo la modalidad de Alquiler de Temporada en la ciudad condal, incrementando en un 20% el número de viviendas disponibles en Barcelona


Nueve de cada diez compañías inmobiliarias afirma que la demanda de inmuebles en alquiler en Barcelona ha aumentado en 2019, mientras que sólo el 63% considera que ha crecido la oferta.

Spotahome, la plataforma digital líder de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, y ShBarcelona, compañía de servicios inmobiliarios especializada en el alquiler a particulares y a empresas, han llegado a un acuerdo para incorporar todos los inmuebles disponibles en la agencia catalana en la modalidad de Alquiler de Temporada dentro de la plataforma proptech.

De esta manera, las más de 1.500 viviendas que ShBarcelona -considerada la principal gestora de propiedades de Temporada en Barcelona- tiene en alquiler residencial en Barcelona estarán disponibles en la web de Spotahome. Por tanto, podrán ser alquiladas a través de un proceso 100% online, sin visitas, suponiendo así un importante ahorro de tiempo y dinero.

“La firma de este acuerdo nos permite redoblar nuestra apuesta de crecimiento por el alquiler de apartamentos en Barcelona. Mientras ShBarcelona pasa a convertirse en un partner estratégico para Spotahome, esta colaboración demuestra la confianza que el mercado ha depositado en nuestra propuesta de valor así como la oportunidad de colaboración entre agencias inmobiliarias y empresas proptech”, afirma Eduardo Garbayo, director general de Spotahome en España.

Por su lado, Franck Anaïs, director general de ShBarcelona comenta: “nuestro compromiso con la calidad y con la atención al cliente, certificadas con la ISO9001, continúan intactas. Demostrando que se puede cuidar a los inquilinos y a los propietarios, incluso en una transacción totalmente online.”

Spotahome, que actualmente dispone de más de 60.000 propiedades en alquiler residencial en 11 ciudades de 8 países, aumentará un 20% su cartera de inmuebles en Barcelona, donde actualmente dispone de más de 6.500 viviendas.

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas