e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Inmobiliaria (Page 1 of 4)

Ventajas y claves de la Predicción Analítica según inAtlas

/COMUNICAE/

La Analítica Predictiva es clave en el proceso de toma de decisiones, al clasificar, automatizar, segmentar y predecir los comportamientos y tendencias. La solución de inAtlas, Geomarketing permite anticiparse en las decisiones estratégicas y detectar las zonas de oportunidad aportando eficacia y rentabilidad a las empresas


El proceso de toma de decisiones es crucial en cualquier proceso empresarial. Las nuevas tecnologías, hoy, hacen más fácil esta tarea. La Transformación Digital basada en el Big Data, Machine Learning, Analítica Avanzada o Inteligencia Artificial está deviniendo el soporte más valioso en el reconocimiento de patrones de éxito y/o fracaso de los negocios. El análisis y el tratamiento de los datos junto con la localización espacial aportan nuevos elementos de diagnosis, mejoran la automatización de los procesos decisionales, minimizando los costes y maximizando su eficiencia.

El análisis predictivo es una categoría de análisis de datos cuyo objetivo es hacer predicciones sobre resultados futuros basados en datos históricos y técnicas analíticas como el modelado estadístico y el aprendizaje automático. La ciencia del análisis predictivo puede generar perspectivas futuras con un grado significativo de precisión.

El análisis predictivo ha capturado el apoyo de una amplia gama de organizaciones, con un mercado global proyectado para alcanzar aproximadamente 10.95 mil millones de $ para 2022, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta CAGR (Compound Annual Growth Rate) alrededor del 21% entre 2016 y 2022, según un informe publicado en 2017 por Zion Market Research.

Sus ventajas son innumerables, entre ellas destacan: la capacidad de anticiparse a la demanda de los clientes, clasificar la información, automatizarla, predecir valores futuro de captación, fidelización y riesgo de fugas, según los datos históricos y los datos de un contexto empresarial global, continuamente actualizados.

inAtlas, empresa especializada en Location Analytics, ofrece servicios de consultoría analítica y de creación de soluciones de Geomarketing Online Personalizadas, a través de procesos tanto de normalización, geocodificación y enriquecimiento de datos, integración de los mismos en un sistema de visualización geográfica y a través de informes basados en análisis predictivo y análisis de ubicación.

Su principal herramienta "Geomarketing", permite realizar análisis geoespaciales, generar mapas de calor para optimizar estrategias comerciales de captación y expansión de los negocios, así como facilitar a los clientes que dispongan de sistemas de recomendación automática para gestionar datos provenientes de varias fuentes (clientes propios, mercado potenciales, competencia,) para analizarlos y visualizarlos en mapas de forma fácil e inmediata.

"Una de las muchas aplicaciones de nuestra solución Geomarketing, nos indica Silvia Banchini, directora general de inAtlas, es su solución de Analítica Predictiva con la que logramos una mayor precisión y comprensión del comportamiento de las empresas en general, permitiendo a nuestros clientes anticiparse y enfrentarse a los desafíos de cara a la competencia y al proceso de transformación de patrones de comportamiento del mercado. Posibilita localizar aquellas zonas donde es más probable la captación de nuevos consumidores, además de detectar zonas óptimas para la expansión y la rentabilización de nuevas inversiones".

Geomarketing, está resultando una solución clave para la optimización de la gestión empresarial de todos los clientes de inAtlas, que este año ha cerrado nuevamente con un índice de recurrencia y fidelización del 83%. Admite procesos de personalización ágiles, flexibles y un uso fácil en cualquier estructura organizativa, tanto en los niveles ejecutivos como en los propios comerciales en calle, aportando eficacia y rentabilidad.

Facilita la integración de datos de los mercados empresariales y de consumidores particulares y su sincronización con el CRM de la propia empresa, hecho que permite a los vendedores optimizar sus rutas comerciales y actualizar las bases de datos de clientes potenciales y clientes captados en tiempo real, así como la realización de prospección de macro-zonas, estudios de mercado en áreas de influencia para la descarga inmediata de los datos requeridos.

inAtlas, produce informes "vivos" de analítica basada en la ubicación, personalizados y automatizables para su descarga periódica online, con información actualizada continuamente. Utiliza y genera bajo pedido KPI específicos para la monitorización del éxito de los negocios así como informes completos con indicadores personalizados para los sectores: bancos y seguros, energía, retailers, sector inmobiliario y turístico, entre otros.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Naturaki ya tiene fecha para la segunda jornada de propietarios en 2020

/COMUNICAE/

Naturaki ya tiene fecha para la segunda jornada de propietarios en 2020

Gracias al éxito entre los propietarios el año pasado, Naturaki realizará la segunda edición de la 'Jornada de Propietarios' el 7 de marzo de 2020 en Girona


Gracias a la buena acogida de la primera edición de la Jornada de Propietarios celebrada en 2019, la empresa líder en el sector del turismo rural y la gestión de reservas en línea en Girona Costa Brava, volverá a celebrar su segunda Jornada de Propietarios el 7 de marzo de 2020. El evento, tiene la intención de reunir todos los propietarios de las casas que gestiona la empresa con el objetivo de ofrecerles una sesión explicativa y un espacio de networking para consolidar la relación entre el equipo de Naturaki y los propietarios de las casas. La capacidad de convocatoria de Naturaki demuestra que a pesar de ser una empresa pequeña tiene una importante presencia en la demarcación y en el sector de los alojamientos turísticos.

En la jornada del año pasado acudieron 52 propietarios de las 65 casas que Naturaki gestionaba en ese momento. La jornada se desarrolló en dos fases. La primera ha incluyó la exposición de un tema de interés para los asistentes, y la segunda fase ha permitió a los asistentes hacer preguntas y aportaciones. El evento de este próximo 2020 también concluirá con una comida-networking para permitir tanto a los miembros del equipo de Naturaki como los propietarios estrechar más su vínculo y consolidar la relación profesional.

Tanto el equipo de Naturaki como los propietarios de las diferentes casas valoraron la experiencia de éxito absoluto, ya que se cumplieron los objetivos marcados de acercar Naturaki a todos aquellos propietarios que hacen posible que la empresa gerundense evolucione positivamente año tras año. Carme Vilà, socia fundadora de Naturaki, comenta que "la jornada ha sido muy positiva para abrir Naturaki los propietarios, así han podido conocer todo el equipo y los hemos transmitido información que creemos que es de su interés. Poderlos reunir aquí en un día como hoy nos hace ver que realmente todos somos Naturaki y el proyecto lo desarrollamos entre todos, ya que ellos acaban siendo nuestra cara visible hacia los clientes. Les agradecemos mucho el esfuerzo que siempre hacen para dar el mejor servicio ". Mercè Font, propietaria de Can Pardal, confirma que "jornadas como ésta, con un ambiente distendido, nos permiten compartir tiempo y conocimiento entre los diferentes propietarios, que la mayoría no nos conocemos, y también con el equipo de Naturaki, que siempre nos ayudan con todo. Sin duda ha sido una muy buena experiencia para aprender y conocernos todos."

El vídeo completo del evento de la primera Jornada de Propietarios puede ser consultado íntegramente en la web de la empresa.

Naturaki, ganadora del Premio Cactus el año 2015 y los Premios Digitales E-Tech 2014 tiene una fuerte base tecnológica y presencia en línea desde sus inicios, fundada en 2011, se dedica a la gestión de casas rurales y con encanto en toda la provincia de Girona. Desde los inicios ha tenido un crecimiento anual medio del 30% y durante estos años ha alojado más de 90.000 personas. Su rasgo diferencial es ofrecer casas de alta calidad, tal como demuestran la nota media de las casas, que es de un 9,3, y el 30% de clientes repetidores. En los últimos tres años, más de 300 casas, principalmente de Girona pero también del resto de Cataluña, se han interesado para que la empresa los gestione su alojamiento, pero desde Naturaki apuestan por mantener la calidad de sus casas y crecer poco a poco. Naturaki ha finalizado este 2019 con 70 casas rurales gestionadas y tiene presencia en gran parte del territorio gerundense.

Vídeos
Vídeo completo I Jornada de Propietarios de Naturaki

Fuente Comunicae

Multihelpers llega a un acuerdo de colaboración con Spotahome

/COMUNICAE/

De esta manera, Multihelpers ofrecerá más de 300 servicios y mejoras del hogar en pocos minutos y la resolución de las reparaciones en pocas horas los 7 días de la semana, incluidos festivos, a los propietarios de Spotahome


Multihelpers la plataforma online más rápida en la búsqueda de manitas y profesionales para realizar reparaciones y mantenimiento del hogar, y Spotahome llegan a un acuerdo de colaboración.

El objetivo es ayudar a los clientes de la plataforma online de alquiler de pisos y habitaciones de media y larga estancia con el mantenimiento de sus inmuebles y en la realización de reformas que revaloricen su inmueble.

Con esta colaboración, Multihelpers ofrecerá a aquellos que tengan perfil de propietario en Spotahome más de 300 servicios y mejoras del hogar en pocos minutos, así como la resolución de las reparaciones en pocas horas durante los 7 días de la semana, incluidos los festivos.

Para ello, desde la cuenta de Spotahome se podrá acceder a solicitar los servicios de Multihelpers, a través del perfil del propietario en el apartado de servicios y, en menos de cinco minutos, el cliente recibirá su presupuesto. De esta manera, Multihelpers refuerza su presencia en las dos ciudades con mayor cartera de viviendas, Madrid y Barcelona.

Para Adrián Miranda, CEO y fundador de Multihelpers, “con este acuerdo, se refuerza una relación que demuestra la firme apuesta de Multihelpers en el mundo del Real Estate por facilitar las gestiones de reformas y reparaciones que dificultan el día a día en muchos inmuebles, de una manera práctica y rápida, y el trabajo de los property managers”.

Por su parte, Eduardo Garbayo, General Manager de España de Spotahome, afirma que “la comunidad de propietarios de Spotahome es uno de nuestros mayores activos. Este acuerdo se une a una serie de colaboraciones que tienen como objetivo facilitar y digitalizar el alquiler de viviendas en todos sus aspectos".

Fuente Comunicae

Lexington lanza su nuevo portal web

/COMUNICAE/

Lexington lanza su nuevo portal web

Lexington, la compañía pionera de espacios flexibles en España, estrena una nueva web donde refuerzan su concepto de marca boutique e incorporan diferentes funcionalidades para favorecer la relación directa con los usuarios


Lexington workspaces, compañía especializada en la comercialización de oficinas en Madrid y Barcelona, acaba de lanzar su nuevo portal web. Un proyecto que nace con el objetivo de consolidar su imagen de marca premium e impulsar la conexión tanto con clientes como con nuevos usuarios.

Para ello, la nueva web de Lexington ha incorporado varias secciones, una de ellas permite el alquiler de salas de reuniones online, donde los interesados podrán realizar reservas por días u horas de manera inmediata, seleccionado el espacio de cualquier capacidad que necesiten y añadiendo los extras que requiera su reunión de trabajo o evento de formación. Asimismo, el portal incluye la funcionalidad de contratación online de una oficina virtual en Madrid y Barcelona, proporcionando agilidad y autonomía a cualquier interesado en el servicio.

La importancia de la Comunidad
Por otro lado, la nueva web de Lexington ha dado especial importancia a su Comunidad de miembros, sumando a su plataforma un espacio llamado Lexington Community que pretende ser un lugar de encuentro para todos los clientes, además de convertirse en un facilitador para todas las gestiones del día a día. Cada uno de los usuarios de los espacios de trabajo de Lexington podrán interaccionar entre sí y dispondrán de canales de comunicación directa con los responsables de sus respectivos centros.

El site incluye también un renovado Magazine donde se podrán encontrar artículos de interés sobre el sector de los espacios flexibles y sobre temáticas relativas a la productividad empresarial y al bienestar laboral. Sin olvidar otras secciones más corporativas que pretenden acercar al usuario a la filosofía y valores de Lexington.

La experiencia de usuario como valor fundamental
Desarrollar una estructura tecnológica que facilite una óptima gestión de la información y comunicación entre los diferentes públicos de la compañía, permitiendo la integración de nuevas estrategias de marketing basadas en tecnologías sociales ha sido el hilo conductor que ha guiado la estrategia del proyecto en todo momento.

Con este nuevo portal, Lexington continúa su apuesta por la generación de entornos de trabajo que aporten valor diferencial y experiencial, consolidando así su concepto boutique y reforzando las prestaciones tecnológicas tanto dentro como fuera de sus espacios.

Fuente Comunicae

Sentirse como en casa en otra ciudad, principal baza de los apartamentos de lujo de Welcomer Group

/COMUNICAE/

El alquiler de apartamentos de lujo es otra de las actividades que más está creciendo en los últimos años como alternativa para las vacaciones de los clientes más exigentes con el entorno en el que descansarán en sus viajes, según apuntan desde Welcomer Group


Las modalidades de alojamiento convencionales están evolucionando hacia técnicas más sofisticadas en busca de un mayor confort y flexibilidad a la hora de disfrutar de ese espacio en el que se hospedarán los visitantes en una localidad diferente a la de la residencia.

Así, el alquiler de apartamentos exclusivos se distingue del resto por proporcionar al huésped características de elegancia gracias a unos decorados y un ambiente moderno que generará una sensación de confort y armonía nada más atravesar la puerta de entrada.

Las instalaciones de las que disponen estas empresas consiguen un espacio acogedor, que es precisamente lo que más buscan los visitantes cuando se encuentran en un ambiente diferente al que acostumbran.

Por este motivo es por el que cada vez más usuarios apuesten por los apartamentos en detrimento de las habitaciones de hotel.

La flexibilidad en cuestiones de horarios, discrección o disponibilidad del espacio es otra de las grandes ventajas de los pisos turísticos de lujo, algo que se contrapone a las alternativas en cuestión de alojamiento turístico.

Además, esta opción no es exclusiva de las actividades de ocio, sino que también se puede aprovechar en los casos de viajeros que se desplazan por motivos laborales, ofreciendo también un punto de encuentro para las tareas establecidas.

El ahorro, principal aliciente de quienes optan por los apartamentos de lujo
Según diversos estudios, se estima que se puede ahorrar hasta un 48% cuando se escoge un apartamento en lugar de una estancia en hotel, teniendo en cuenta muchos de los valores añadidos que ofrece la primera modalidad.

Este es uno de los motivos de peso por los que la actividad de los apartamentos turísticos no ha parado de crecer en los últimos años, gracias a plataformas como la de Welcomer Group, donde se ofrecen los apartamentos más exclusivos situados en los centros urbanos de cada ciudad para una experiencia única, elegante y muy confortable a quienes vayan a disfrutar de sus instalaciones, mediante una atención personalizada para que la elección sea siempre la más adaptada a los gustos y necesidades de los usuarios.

 

Fuente Comunicae

Cada vez hay que trabajar más horas para pagar el alquiler en las grandes ciudades españolas

/COMUNICAE/

Datos recopilados y analizados por Nestpick.com demuestran cómo, en los últimos 12 meses, el precio de los alquileres de medio y largo plazo en las ciudades españolas han subido más que la mayoría de las principales capitales europeas


Según un análisis reciente de Nestpick, el mayor catálogo de pisos amueblados y apartamentos de alquiler a medio y largo plazo, cada vez hay que trabajar más horas en España para poder pagar el alquiler ya que la subida de los salarios ha estado por debajo de la subida del coste de los alquileres.

Según esta plataforma de búsqueda, que agrega ofertas de alquiler de viviendas anunciadas en las principales páginas web de alquileres y cuenta con más de un millón de propiedades listadas en todo el mundo, el precio medio de la vivienda en España ha subido notablemente en el último año y cada vez es más el tanto por ciento del salario medio que es necesario para pagar la vivienda en las principales ciudades españolas.

Tomando como referencia el coste medio de alquiler mensual de un apartamento de entre 2 y 4 habitaciones, la ciudad con mayor subida en el periodo comprendido entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 ha sido Sevilla con una subida del 31,6 % seguida de Barcelona con una subida del 23% y Madrid con el 22,6%.

Si bien estos datos, están alineados con la subida de precios de París, que alcanza un 21% están muy por encima del 15% de Roma, el 6,7% de Londres o el 5,8% de Berlín, ciudad con uno de los porcentajes de propiedad de viviendas más bajos de Europa y donde las autoridades han legislado recientemente para congelar el aumento del coste de los alquileres y frenar la creciente falta de viviendas asequibles.

Sin embargo, si se habla de precios medios de las ciudades comentadas, la más cara seria Londres con un precio medio de 2.452 euros al mes seguida de París con 2.170 € y muy de cerca por Barcelona, Berlín, Roma y Madrid con un precio aproximado de unos 1.700 euros mensuales.

A medida que las empresas y las ciudades luchan por atraer a una mano de obra altamente cualificada, la realidad de la renta disponible y el coste de la vida se ha vuelto más importante que el mero salario ya que queda patente la brecha de desigualdad que existe dentro de ciertas ciudades. En algunos casos, una persona que trabaja por el salario mínimo puede necesitar más de 500 horas sólo para pagar un mes de alquiler en un barrio en concreto.

Según el Monitor Anual de Adecco sobre Salarios publicado recientemente, el salario medio español ronda los 1.658 euros brutos mensuales, un 1,2% más que hace un año, pero es un 20,7% inferior al salario medio bruto de los países de la Unión Europea que alcanza los 2.091 euros al mes. Con países como Alemania con un sueldo bruto medio de 2.794 euros, Reino Unido de 2.441, Francia de 2.415 o Italia con 1.940.

Si se cruzan datos, se observa que los españoles que viven en las grandes ciudades tienen que afrontar un coste de alquiler de entre un 20 y un 33% superior al pasado año frente a una subida media del salario español del 1,2% por lo que cada vez tiene que dedicar una parte mayor de su salario a la vivienda.

Si se compara por ejemplo con Alemania la brecha de salarios medios alcanza los 1.136 euros mensuales, lo que significa que un trabajador medio español tiene que trabajar 20 meses para alcanzar el salario medio alemán. Sin embargo, el coste medio de la vivienda de alquiler entre Berlín y Madrid es similar (rondando unos 1700 euros al mes de media para pisos entre 2 y 4 habitaciones) por lo que un madrileño tiene que trabajar muchas más horas al mes para poder pagar un alquiler similar al de un berlinés.

“Según un informe del Banco de España publicado a mediados de este año, el precio de los alquileres en España ha estado subiendo año tras año desde 2014 y nuestro análisis de los datos que tenemos de los últimos 12 meses destaca que esta tendencia al alza no demuestra signos de frenarse, al menos a corto plazo”, dice Ömer Kucukdere, Fundador & CEO de Nestpick. “Mientras esta puede ser una buena noticia para los propietarios de las viviendas, también es un indicio de lo difícil que es hoy en día y en el futuro previsible para los estudiantes y los trabajadores jóvenes encontrar donde vivir en la ciudad por un coste razonable. Nuestro compromiso es ofrecerles una plataforma sencilla y gratuita que les permite buscar, comparar y elegir una vivienda para alquiler que mejor encaja con los recursos que tienen”.

Sobre Nestpick
Nestpick es el mayor motor de búsqueda de alquiler de apartamentos y habitaciones amuebladas a largo plazo. Con +1M de propiedades listadas se puede reservar fácilmente el alojamiento en cualquier parte del mundo directamente de los proveedores locales de confianza con la mayor seguridad. Fundada en 2014 y con sede en Berlín y oficinas en San Francisco, California, Nestpick ha ayudado ya a millones de usuarios a encontrar su alojamiento. https://www.nestpick.com/es/

Fuente Comunicae

El uso de la Factura Electrónica en el Sector Infraestructuras crece progresivamente en España, según SERES

/COMUNICAE/

Según SERES este sector va creciendo lentamente, pero con paso firme, en cuanto al uso de factura electrónica. Algo muy positivo en un sector que cuenta con una facturación que alcanzó un valor de 120.800 millones


El uso de la factura electrónica en el sector de las infraestructuras en España es cada año más relevante, según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES. De acuerdo con este informe, el sector de las infraestructuras representa el 2,96% de las empresas emisoras de facturas electrónicas españolas y el 4,33% de las receptoras, en una industria que alcanzó, en 2018, los 120.800 millones de euros de facturación.

Por volumen de facturas, esta participación representa el 0,71% del total de las facturas emitidas y el 0,25% de las recibidas, “Aun siendo un sector donde se hacen un gran número de transacciones, está claro que todavía se debe reforzar la facturación en formato electrónico”, explica Alberto Redondo, director de Marketing y Comunicación de SERES.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas

Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vasco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción, el mercado. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa
Por tipo de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%; seguidas por las grandes empresas, el 22,48 %; las pequeñas, el 23,80% y, por último, las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido - indica Alberto Redondo - la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) - el IVA online - en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra - en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo la transformación de los procesos internos de muchas empresas transformen sus procesos internos que vean en la factura electrónica un gran aliado para cumplir con la obligación. Algo asimilar ocurrirá en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII a principios de enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica, que es obligatorio en las relaciones B2G desde el pasado 18 de abril, y las primeras iniciativas nacionales que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2018 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el Estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al Estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los Estudios aquí: https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013: https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

http://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

Así son las nuevas tendencias en la construcción, según Elola

/COMUNICAE/

Espacios con gran amplitud, respeto por el medio ambiente y conexión con las nuevas tecnologías son tendencia a la hora de construir y reformar viviendas. Elola, empresa líder del sector, desvela las nuevas tendencias en la construcción


Disfrutar de una vivienda o local con estilo, que sea confortable e invite a pasar tiempo, a veces requiere trabajos de reforma y construcción. Estas tareas van cambiando de estilos, métodos y materiales con el paso del tiempo, y las tendencias en construcción que se imponen hoy son muy distintas de las que se podían ver hace algunos años.

Aquí se recogen algunas de estas nuevas tendencias, de la mano de https://elola.es/, expertos en materiales desde hace más de medio siglo.

Búsqueda de espacios amplios
En viviendas con salida al exterior, como aquellas que tienen patios y terrazas, hoy se busca aprovecharlos para crear la mayor sensación de amplitud posible. Para ello se abren grandes ventanales que aportan luminosidad y en ocasiones convierten las zonas de interior y exterior en un solo conjunto.

En lugares en los que no se puede cambiar el tamaño de las ventanas, o en aquellos espacios que no cuentan con una zona al aire libre, cambiar la distribución para hacerlo diáfano es una alternativa. En cualquier caso se busca una sensación de amplitud y claridad, que invita a quien está en la puerta a entrar y relajarse.

Materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente
Otra tendencia que se destaca desde www.elola.es es el uso de técnicas constructivas y materiales que ayudan a conservar el medio ambiente, lo que se ha venido a denominar bioconstrucción.

La bioconstrucción apuesta por el uso de materiales reciclados y reciclables, así como los que no generan ningún residuo una vez que han terminado su vida útil. También se busca mejorar el confort de las viviendas con métodos poco o nada contaminantes. Por ejemplo, colocar plantas en las azoteas de los edificios para que actúen como aislante térmico, o instalar equipos de climatización de bajo consumo para reducir la cantidad de recursos que se necesitan. Ventanas inteligentes, capaces de aprovechar la luz del sol al máximo para no tener que encender lámparas, pero que a su vez reducen el calor del sol en verano para que no haya que poner el aire acondicionado, es un ejemplo de estas nuevas tendencias.

Hogares conectados, un futuro muy presente
Aunque todavía parece un poco futurista, los hogares inteligentes son una realidad, y cada vez más construcciones tienen en cuenta esto a la hora de desarrollar proyectos. Ya hay muchos procesos que son automáticos, como el uso de aspiradores que funcionan solos mientras no hay nadie en casa, o ventanas que se abren y se cierran cuando se dan ciertas condiciones climáticas.

Esta automatización tiene bastante que ver con la búsqueda de la eficiencia energética, ya que ayudan a reducir el consumo energético y aprovechan mejor los recursos. Por ello, las instalaciones eléctricas se adaptan para dar cabida a nuevos elementos, como programadores o paneles de control.

Tendencias novedosas que ya son cotidianas
En Elola han visto como las tendencias en la elección de materiales y técnicas han evolucionado con el paso de los años, mucho más deprisa en la última década. Pero hay una cosa que no ha cambiado nunca, y es el objetivo que se persigue cuando se realiza una obra o reforma. Hacer que un espacio sea mucho más que habitable, que se convierta en un lugar donde apetece pasar tiempo, bien sea en soledad, en familia o recibiendo visitas.

Fuente Comunicae

Claves para una publicidad inmobiliaria efectiva, informa Avanza Comunicación

/COMUNICAE/

La efectividad de la publicidad inmobiliaria se mide principalmente en relación a la cantidad de personas que al momento de mirar el anuncio reacciona de la forma planteada y planificada


"Una buena agencia de publicidad en Madrid especializada en marketing inmobiliario debe adaptarse a los nuevos tiempos, apostando por mensajes e imágenes impactantes basados en una estrategia bien definida y clara para garantizar la captación de inversores".

Estrategia bien definida
Preguntas claves para definir una buena estrategia de publicidad inmobiliaria en Madrid ¿Qué es lo que realmente desean saber tanto compradores como vendedores de inmuebles de la zona? ¿Razones por los que se ven motivados a la venta o compra? ¿Sueños, esperanzas y miedos?

En contra del sector inmobiliario son las estrategias masivas y generalizadas de “ofrecer el mejor servicio y la amplia especialización en el sector", un mensaje que ha perdido valor y significado al ser tan repetitivo entre los agentes.

Seleccionar un tema principal en el anuncio
A la hora de crear anuncios publicitarios en el sector inmobiliario, tener clara la finalidad que tendrá dicho anuncio es clave para enfocarse en el verdadero objetivo.

Pensar en un título impactante y que marque la diferencia y no centrado exclusivamente en el ofrecimiento de los servicios que ofrece la inmobiliaria, es el inicio de un tipo de publicidad no redundante ni masificada. Línea también recomendada en la creación de marketing inmobiliario en Madrid para emails o newsletters.

Tener claro qué objetivo se quiere cumplir, público al que se quiere comunicar y manera de llevarlo a cabo, serán las bases para la creación de un anuncio eficaz.

La cabecera es clave para atraer inversores
La correcta y buena redacción del encabezado del anuncio es clave a la hora de atraer a posibles inversores. Si en las primeras líneas junto a la imagen consigues captar la atención, las posibilidades de que sigan leyendo se incrementan de forma considerada. Garantizar algún tipo de beneficio con frases claras y directas será un buen gancho para inversores.

"El buen encabezado junto a un elemento visual impactante debe finalizar con una llamativa oferta o llamada a la acción".

Fuente Comunicae

El mercado de las casas de segunda mano en venta se ralentiza en Octubre

/COMUNICAE/

El mercado de las casas de segunda mano en venta se ralentiza en Octubre

Según los datos del portal inmobiliario hogaria.net del mes de Octubre, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,1% con respecto al mes de Septiembre y la variación interanual se sitúa en el 4,2%


Según los datos del portal inmobiliario hogaria.net del mes de Octubre, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,1% con respecto al mes de Septiembre y la variación interanual se sitúa en el 4,2%. Durante el mes de Octubre solo 22 provincias subieron de precio.

En el estudio de este mes se puede confirmar la desaceleración del crecimiento del precio de la vivienda que se viene anunciando meses a tras, ya que, la mayoría de los mercados, incluso los más importantes, dan síntomas de agotamiento debido en gran parte a la reducción de la demanda, ya que el número de operaciones de compra-venta se va reduciendo mes tras mes, y a la proximidad de las nuevas Elecciones.

El portal inmobiliario Hogaria.net observa una ligera subida del precio de la vivienda de segunda mano en venta durante el mes de Octubre con respecto a Septiembre. Se sitúa el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta en 1.741 Euros frente a los 1.740 Euros que terminó Septiembre.

¿Cuáles son las provincias más caras/baratas para comprar vivienda?
Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya siguen siendo las provincias más caras, les sigue Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Palencia y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Provincias y capitales que más han bajado/subido de precio durante el mes de Octubre
Las provincias Españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de Octubre fueron: Soria (-0,8%), Cáceres (-0,6%), Lleida (-0,5%), Valladolid (-0,5%) y las casas en venta en Almería (-0,5%). Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron: Granada (1,3%), Navarra (1,1%), Ávila (1,1%), Huelva (0,9%) y los pisos en Málaga (1%).

Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el mes de Octubre fueron: Las viviendas en Santander (-5,4%), Salamanca (-4,7%), Córdoba (-4,3%), Cuenca (-2,4%) y A Coruña (-2,3%). Por el contrario las capitales que más subieron de precio fueron: Murcia (10%), Tarragona (8,4%), Segovia (8,1%), los pisos en Oviedo (3,4%) y Sta. Cruz de Tenerife (1,1%)

¿Qué ha sucedido en las grandes Capitales durante el Octubre?
Analizando los precios del mes de Octubre de los pisos en venta Barcelona y Madrid Capital, las 2 capitales experimentan un retroceso del precio, un 0,3% Madrid y 0,2% Barcelona, se sitúa el precio medio por metro cuadrado en 3.703 Euros en Madrid y 3.710 Euros en Barcelona. Examinando por Distrito, en Madrid destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro con un precio medio por metro cuadrado de 5.192 Euros y en Barcelona: Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella con un precio medio del metro cuadrado de 5.041 Euros.

En dos de las capitales más importantes a nivel nacional como Sevilla (2.434 €/m2) y Valencia (2.245 €/m2). Sevilla retrocede un 0,4% y Valencia sube un 0,2% durante el mes de Octubre. Los distritos de Nervión, Los Remedios y Casco Antiguo son los más caros de Sevilla con un precio medio de 3.572 €/m2 y en Valencia, Ciutat Vella, L’ Example y Camins al Grau con un precio medio de 3.554 €/m2.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas