e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Inmobiliaria (Page 1 of 7)

Los Modelos Analíticos claves en el sector inmobiliario por su eficiencia y transparencia

/COMUNICAE/

La revolución del sector inmobiliario de la mano de los modelos analíticos, un cambio de paradigma clave en la eficiencia y transparencia del sector. La aplicación de inAtlas aporta una radiografía completa, un mapa preciso de la situación empresarial que permite medir y analizar el comportamiento de la actividad económica


La Analítica de Localización y Visualización de Geodatos son instrumentos eficaces que ofrecen transparencia, accesibilidad, fiabilidad y han revolucionado el sector inmobiliario. La aplicación desarrollada por inAtlas, basada en Inteligencia de Localización, permite decidir cuál puede ser la mejor localización para la compra o venta de un nuevo activo mediante estudios de mercado e información comparativa de los testigos inmobiliarios ofertados en el mercado cada semana. Integra en una única aplicación web, online, herramientas de estudios de mercados a partir de consultas territoriales sobre 3,6M de empresas y autónomos activos, perfiles de renta y capacidad de gasto de 46M de consumidores de España, y propiedades inmobiliarias en oferta, con datos de valoración de 18M de hogares. Los datos son convertidos en información relevante y accesible en tiempo real.

Los usos prácticos de la aplicación en las empresas inmobiliarias son innumerables, Silvia Banchini, directora general de inAtlas señala los principales:

  • Geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes) y de activos inmobiliarios para su enriquecimiento automático con datos comerciales y financieros de INFORMA D&B, datos catastrales y de valoración, así como datos del contexto sociodemográfico de proximidad,
  • Estudio de cartera y búsqueda automática de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio.
  • Consulta de datos de empresas y fondos de inversión, actualizados a diario
  • Sincronización completa del CRM del cliente para la actualización diaria de los clientes, inmuebles, solares, su geolocalización y cruce con los datos externos de mercado.
  • Diseño de un segmentador a medida sobre cada Base de Datos que el cliente necesite consultar y extraer desde mapas (superficie, tipología..).
  • Adquisición de información de Catastro y oferta inmobiliaria de inmuebles en venta y alquiler para el análisis de testigos y cálculo del precio medio €/m2 por zonas geográficas. Actualización semanal.
  • Modelos analíticos para la creación de mapas de calor de lugares óptimos para la adquisición de inmuebles.
  • Creación de una ficha-informe personalizado de cada propiedad, exportable a pdf.
  • Estudio y visualización en mapas del impacto de precios por el mercado de las viviendas vacacionales.

La solución de Geomarketing dirigido al sector inmobiliario agiliza los procesos de estudios de mercados, así como de análisis de zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de adquisición de activos inmobiliarios. Facilita el tratamiento de bases de datos, tanto internas como externas, y el diseño de segmentadores a medida con datos empresariales, socio-demográficos, catastrales y de oferta de activos a macro-escala, desde las Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios, Códigos Postales y Secciones Censales, hasta análisis de micro-escala, en áreas de influencia alrededor de lugares determinados, mediante geometrías libres (polígonos, círculos, rectángulos) y en distancia tiempo (isocronas).

En cuanto a los datos internos está disponible la opción upload por parte del cliente de su propia base de datos, de los actuales clientes y propiedades para su geolocalización y su explotación estadística. A su vez, los agentes inmobiliarios pueden analizar menús personalizados para cada uno de los agentes de la red del cliente. El estudio de precios de las áreas de influencia de cada activo facilita la monitorización de su nivel de rentabilidad y posicionamiento en el mercado. Es posible la integración de datos de activos inmobiliarios vendidos por el cliente, para la creación de un menú de filtros basado en datos internos, continuamente actualizados como: tipo de propiedad, superficie, precio, precio/m2 volumen de activos vendidos/alquilados, fecha de publicación del anuncio, disponibilidad o estado del trámite.

También es posible, apuntan desde inAtlas, el tratamiento de bases externas según mercado inmobiliario y sectoriales. Los datos del mercado inmobiliario, son actualizados semanalmente y pueden ser integrados en: Oferta inmobiliaria, en venta y en Oferta inmobiliaria en alquiler según: tipo (local comercial, nave industrial, pisos...), superficie, precio, precio/m2; y en valoración inmobiliaria por: renta municipal, valoración inmobiliaria por referencia catastral (piso-puerta), valor medio €/m2. La base cartográfica del catastro se consulta a tiempo real mediante servicio WNS de la Dirección General del Catastro y pueden incluirse los siguientes campos: tipo de reforma, año de reforma, nº de plantas, tipología, año de construcción, propiedad, superficie parcela, superficie construida, coeficiente de propiedad, nº habitaciones, nº baños, piscina (s/n), jardín(s/n) o ascensor (s/n).

A su vez, Geomarketing Inmobiliario destaca las zonas de mayor rentabilidad, zonas PRIME y zonas comerciales abiertas en las ciudades, reduciendo drásticamente el tiempo de búsqueda y evaluación de las mejores ubicaciones para una inversión y puesta en marcha de una promoción inmobiliaria.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Compra Venta Pisos Zaragoza explica cómo el «home staging» ayuda a vender un piso más rápido

/COMUNICAE/

Para vender un inmueble se requiere realizar una serie de pasos que acondicionen el espacio hasta hacerlo lo suficientemente atractivo para que las personas interesadas puedan tener una idea de cómo sería vivir allí y se decidan a adquirirlo


Los pisos elevarán sus posibilidades de ser vendidos en la medida en la que sus actuales dueños actualicen y pongan al día cada uno de los espacios de la propiedad, de tal forma que los conviertan en áreas limpias, neutras, que despierten el deseo de los futuros propietarios.

La empresa Compra Venta Pisos Zaragoza, indica que una sugerencia que siempre hacen a sus clientes es que acondicionen los espacios hasta que los conviertan en una vivienda atractiva, luminosa, que favorezca que otra persona desee vivir allí.

Para conseguirlo se utilizan diversas estrategias basadas en el “home staging” llamado en español puesta en escena de la casa, que forma parte del marketing inmobiliario y consiste en acondicionar un espacio para facilitar su venta de forma más fácil y rápida.

Esta práctica busca privilegiar la limpieza y el orden, arreglar desperfectos, decorar de manera neutra e impersonal. A esto se le añade el tratar con amabilidad a los futuros compradores y estar al pendiente de las comunicaciones que se establezcan con ellos a partir de la primera visita.

Aspectos a considerar para vender un piso
A nivel de infraestructura se debe realizar una inspección general del espacio que permita identificar las áreas que requieren reparaciones. Si se carece de dinero para invertir en ese aspecto, se sugiere ser claro con los futuros compradores e informarles cuáles áreas necesitan reformas y cuánto les costará hacerlas.

La limpieza y el orden parecen obvios si se desea vender un piso, pero no todos los vendedores lo toman en cuenta y eso disminuye considerablemente sus posibilidades de venta. Es importante hacer un esfuerzo porque cada área de la vivienda luzca limpia, ordenada, huela bien y sea cálida y acogedora, para lo cual pueden aprovechar la luz natural y reforzar la iluminación general. Los futuros clientes se imaginarán cómo sería vivir allí, por eso es que el orden es primordial.

Cuando la máxima es vender, la decoración no se puede conservar exactamente igual como la tiene el dueño de la propiedad. Hay que introducir pequeños cambios para despersonalizar el espacio tales como pintar las paredes en tonos neutros, quitar los cuadros, fotografías familiares u objetos personales y cambiarlos por objetos o decoraciones impersonales.

Se pueden añadir plantas, jarrones, cojines, alfombras, manejar una buena iluminación, usar muebles cómodos y funcionales que no luzcan pesados ni viejos. Si no se cuenta con un presupuesto amplio se puede hacer con lo que se tenga en casa o pedir mobiliario prestado a familiares y amigos.

Una vez que la vivienda esté a tono, se requiere reforzar la comunicación con los clientes y que cuando visiten la propiedad sean tratados con amabilidad y se les de su espacio para conocer la casa sin perseguirlos, sumado a mantener una interacción fluida luego de esa primera visita que favorezca la compra.

Para conocer más acerca de cómo vender un piso de manera óptima en Zaragoza y para visualizar la oferta de propiedades disponibles se puede visitar el sitio web de la empresa en https://www.compraventapisoszaragoza.com.

Fuente Comunicae

Cómo elegir el mejor seguro, por segurosdesalud.online

/COMUNICAE/

La elección de un buen seguro es fundamental para estar cubierto ante un imprevisto. Hay muchos tipos, cada uno destinado a determinadas situaciones. Segurosdesalud.online, desvela las claves para el elegir el mejor seguro


Nadie está exento de que en cualquier momento y lugar surja un problema de salud, un accidente o cualquier otras situación. Por eso, para estar prevenidos es importante contar con una cobertura adecuada, un seguro que se encargue de cubrir los daños causados.

Diferentes tipos de seguros
El mundo de los seguros es muy extenso, y abarca desde los seguros de salud online, destinados a cubrir gastos médicos y otros aspectos relacionados con el cuidado de la salud, hasta pólizas para aspectos muy concretos.

Los seguros más habituales que se pueden encontrar son:

• Seguros de salud, con coberturas que van desde medicina de familia hasta operaciones en el extranjero.

• Seguros para mascotas, tanto para protegerlas como para atender situaciones en las que los animales de compañía puedan causar algún daño.

• Seguros de hogar, muy conocidos porque con ellos se pueden cubrir incidencias domésticas como averías, daños a terceros o siniestros importantes.

• Seguros de decesos, que nadie quiere utilizar por razones evidentes, pero que es el que siempre hace falta. Se encarga de los gastos del sepelio cuando fallece un asegurado.

• Seguro de accidentes, orientados a cubrir el coste derivado de un accidente e indemnizar en función de los daños, temporales o permanentes, causados.

Cómo elegir el mejor seguro
Cuando se sabe qué seguro es el que se necesita, llega el momento de escoger el mejor. Hay una serie de factores a tener cuenta al respecto:

Coberturas. Es imprescindible que se cubran las necesidades que consideres esenciales. Cuantas más coberturas se incluyan, mayor será la cuota de la póliza.

Precio. Algunas personas se dejan llevar solo por este factor, pero es importante ver lo que se ofrece por lo que se paga. Algunas páginas especializadas como https://www.segurosdesalud.online/ pueden ofrecer una buena protección a precios asequibles.

• Si el usuario se centra en los seguros de salud, también hay que valorar si el seguro de asistencia tiene o no un copago. Un copago menor o inexistente supone un precio superior, aunque si se va a utilizar muy a menudo estos servicios puede ser más interesante que pagar una cantidad, por mínima que sea, cada vez que se vaya a consulta.

Carencia. Algunos seguros incluyen períodos de carencia para cubrir determinados riesgos. Es decir, que determinados beneficios solo se activarán cuando el asegurado lleve un tiempo en la compañía. Las condiciones de la póliza especifican de cuánto tiempo se trata y cuáles son las coberturas sujetas a esta carencia.

Estos son los aspectos básicos que se corresponden con la mayoría de seguros que se pueden encontrar en el mercado. Algunos requieren un estudio más concreto, en función de los riesgos que se quieran cubrir, y la naturaleza de estos.

Seguros de salud online, agente exclusivo Adeslas
"Adeslas es una de las compañías más importantes en seguros de salud, con centros y profesionales de primer nivel dentro de nuestras fronteras. El mejor cuadro médico posible con servicios de todo tipo, para cubrir las necesidades en materia de sanidad privada.

En www.segurosdesalud.online puedes contratar el seguro de salud que mejor se ajuste a tus necesidades. Como agente exclusivo de Adeslas ofrece atención personalizada y especializada para familias, negocios y empresas. Desde la elección del cuadro médico que mejor encaja con tus necesidades hasta la posibilidad de contratar coberturas adicionales relacionadas con el cuidado, la prevención y protección de la salud de los asegurados.

Escoger un buen seguro es mucho más que encontrar el mejor precio. Es fundamental que cubra de verdad los riesgos para los que se contrata" concluyen desde segurosdesalud.online.

Fuente Comunicae

Clikalia renueva su identidad y lanza nueva página web

/COMUNICAE/

La empresa, dedicada a la compra y venta de viviendas, se refuerza tecnológicamente con una propuesta más innovadora, atractiva y dinámica


Clikalia comienza una nueva etapa estrenando imagen corporativa y página web. La compañía se refuerza tecnológicamente mostrando su renovada identidad digital acercando a los clientes su amplia propuesta inmobiliaria. La creación de la nueva web ha dado como resultado una interfaz más dinámica y atractiva con una estructura de los contenidos mucho más accesible para los usuarios.

La nueva identidad visual mantiene la esencia de la marca pero la traslada a un lenguaje visual más desenfadado pero contundente. Este cambio se ha llevado a cabo con el fin de transmitir el espíritu innovador de la compañía, un rasgo diferencial que tiene la empresa desde sus orígenes. Con este rebranding, Clikalia se reafirma aún más como la compañía de referencia en el real estate.

El color rojo de la marca ha variado, dando paso a un tono más directo, conciso y dinámico. En cuanto al cambio de tipografía, la empresa ha buscado una combinación que transmitiera el espíritu innovador y la cercanía que la empresa intenta siempre trasladar a las personas que les rodean.

La compañía afianza su compromiso con las nuevas tecnologías, con el objetivo de ofrecer los mejores servicios, así como de mejorar la experiencia de sus clientes. El objetivo principal de la empresa es reforzar la relación con los usuarios, haciendo más sencillo el proceso de compraventa. Ahora, con tan solo un clic podrán reservar vía online el inmueble en el que estén interesados.

Clikalia lleva transformando el proceso de compra y venta de viviendas en España desde 2017. Ha convertido un proceso tradicionalmente complejo en un proceso rápido, sencillo y transparente. Para quienes quieren vender su vivienda, la compañía les ofrece una oferta gratuita en 24 horas. Si el cliente la acepta, Clikalia le compra la casa, sin comisiones ni honorarios, en tan solo siete días. Además, para aquellos que busquen comprar un piso, la empresa dispone de viviendas listas para entrar a vivir.

Cada año, Clikalia triplica el volumen de negocio y su equipo no deja de crecer. Desde sus inicios, la compañía ha participado en más de 500 operaciones y transaccionado 90 millones de euros. En su desafío por seguir desarrollando su modelo de negocio, seguirá apostando por la tecnología para llevar su propuesta de valor a un mayor número de personas y seguir liderando la compraventa de viviendas renovadas en España.

Fuente Comunicae

Mudanzas Roy explica las ventajas de pedir presupuestos online

/COMUNICAE/

Mudanzas Roy explica las ventajas de pedir presupuestos online

Un presupuesto de mudanzas Online le permitirá conocer cuál será el precio por trasladar sus pertenencias a su nuevo domicilio, sin salir de casa


Para organizar una mudanza exitosa, hay que tener en cuenta algunos factores, como la contratación de los servicios básicos y el traslado de las pertenencias al nuevo domicilio. Es ahí cuando se empieza a contactar con diferentes empresas para solicitar presupuestos de mudanzas. En la mayoría de los casos, se solicitan que se presente en alguna oficina, lo cual puede resultar un tanto complicado debido a la situación mundial actual. Sin embargo, en la actualidad, es posible obtener un presupuesto de mudanzas online.

¿Por qué es bueno solicitar varios presupuestos?
Cuando se decide, ya sea por motivos personales o laborales, cambiar de domicilio, se inicia un proceso con varios pasos a seguir. Uno de ellos es elegir la empresa de mudanzas que ayudará a transportar las pertenencias hasta el nuevo hogar. La distancia, la cantidad de objetos y el volumen de los mismos serán un factor determinante para el costo de la mudanza. Esta es la razón por la cual se recomienda solicitar más de un presupuesto. De este modo, se estará seguro de estar tomando la mejor decisión.

Presupuesto Online: a la medida de la situación actual
En la época actual, cuando se desea encontrar un producto o servicio, basta con desbloquear el teléfono, entrar a internet y realizar una búsqueda. Pero, en lo que respecta a empresas de mudanzas, por lo general encuentra números telefónicos para fijar hora, fecha y lugar de la cita. Esto puede complicarse, sobre todo con la situación actual. Es por ello que en Mudanzas Roy se ofrece una presupuestación en línea para facilitar este proceso.

Mediante el uso de un formulario, se podrá acceder a un presupuesto de mudanza, sin necesidad de salir del hogar.

¿Qué incluye un presupuesto de mudanza?
Un presupuesto de mudanza, por lo general, incluye:

Fecha de la mudanza. Es importante que la fecha proporcionada coincida con la fecha incluida en el presupuesto y, posteriormente, en el contrato. Parece un detalle pequeño, casi sin importancia y que puede darse por sentada, pero siempre es mejor verificar para evitar confusiones entre el usuario y la empresa.

Precio. Cuando se recibe un presupuesto de mudanza, el precio que se muestra puede ser todo incluido o excluir cargos adicionales. Es necesario preguntar a la empresa de mudanzas si es una estimación o un cálculo completo. De esta manera, se evitarán sorpresas al momento de firmar el contrato.

Seguro. Un buen presupuesto debe incluir información sobre las pólizas de seguros para protección de sus pertenencias durante el traslado. Es importante conocer los detalles de la póliza y confirmar que la cobertura es amplia, de acuerdo a sus preferencias.

Trabajo. En este apartado, se realiza una descripción del trabajo que realizará la empresa de mudanzas: vehículos que serán usados, la cantidad de trabajadores, los servicios contratados (en caso de que se contrate también el servicio de guardamuebles o de vaciado de pisos), así como cualquier información considerada como pertinente.

Términos y condiciones. La realidad es que casi nadie lee los Términos y Condiciones que aparecen en los contratos, pero, en lo que respecta a la mudanza, es bastante recomendado que los lea. Este apartado establece las obligaciones que tienen clientes y la empresa de mudanzas para concretar el servicio. Por ello, hay que prestar atención a este apartado.

Fuente Comunicae

Piscineando, la app gratuita para gestionar el aforo y los turnos de baño en las piscinas comunitarias

/COMUNICAE/

Los presidentes de las comunidades de vecinos están recibiendo muchas preguntas de los propietarios que quieren saber cuando abrirá la piscina este verano, y en qué condiciones. Madrid Ventures ha creado Piscineando, una app gratuita diseñada para gestionar el aforo y los turnos de baño de las piscinas comunitarias. La herramienta ideal para que las comunidades puedan gestionar sus piscinas cumpliendo con la normativa de una forma sencilla. ¡Usada ya por +300 comunidades de vecinos en toda España!


Desde hace unos días las comunidades de vecinos ya pueden abrir sus piscinas. Eso sí, las medidas de uso, control de aforo e higiene se han vuelto mucho más severas que en años anteriores (nueva regulación en el BOE del 16 de mayo 2020). Las piscinas comunitarias deben cumplir una nueva normativa estricta relativa a seguridad, higiene, aforo y mantenimiento de las instalaciones que son comunes a todas las CCAA. La Comunidad de Propietarios o el Administrador de Fincas deberá velar por una correcta aplicación de estas normas y aun no existen herramientas adecuadas para la gestión de las mismas.

En este contexto Madrid Ventures ha creado Piscineando, una app diseñada para gestionar el aforo y los turnos de baño de las piscinas comunitarias. Piscineando es una herramienta sencilla para que los administradores de fincas o presidentes de las comunidades puedan ofrecer una solución gratuita a sus vecinos. Usada ya por más de 300 comunidades de vecinos en toda España.

Para las autoridades sanitarias la medida más eficaz para evitar la transmisión del COVI-19 es el distanciamiento social y el refuerzo de la higiene. Por este motivo este año no todos los vecinos podrán disfrutar de la piscina a la vez. Las instalaciones comunitarias deberán tener un aforo controlado para no sobrepasar la capacidad de la instalación y siempre que sea posible respetar la distancia de dos metros entre usuarios. Es decir, que si no se puede mantener la distancia de seguridad, el aforo se reduciría a lo necesario para poder cumplir con esa medida.

Para poder acceder a la piscina la ley actualmente requiere establecer un sistema de gestión de horarios por turnos que aseguren el control del aforo legal permitido. La app de Piscineando ofrece un sistema automático de cálculo turnos, control de reservas y límite del tiempo de uso de la piscina para cada vivienda. El responsable de la gestión de la comunidad sólo tienen que completar los 4 pasos siguientes y todo estará listo en cuestión de minutos:

  1. Instalarse la App en el móvil: Disponible para iOS y Android.
  2. Dar de alta la comunidad en la App de forma muy sencilla: Introducir el nombre de la comunidad, la dirección y el número de viviendas.
  3. Configurar las fechas de apertura de la piscina y los horarios de uso.
  4. Repartir entre los vecinos el código único generado automáticamente por la App para la comunidad. Cada vecino desde ese momento podrá dar de alta a su unidad familiar y empezar a reservar sus turnos de acceso para disfrutar la piscina.

La App de Piscineando es una forma sencilla y eficaz para cumplir con la normativa. El administrador de la comunidad tendrá acceso a un histórico de turnos de uso de la piscina para cumplir con la legislación vigente y evitar sanciones. Actualmente el aforo máximo permitido en las piscinas comunitarias depende de la normativa establecida por cada comunidad autónoma. La app de Piscineando ayuda a calcular el aforo legal para la piscina de tu comunidad y permite asignar el numero de vecinos para gestionar el uso ordenado de turnos.

Más allá del tema de los turnos, los vecinos se hacen a menudo las siguientes preguntas:

¿Se puede estar cerca de los otros vecinos en el borde de la piscina? No, siempre hay que mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, también en las piscinas comunitarias. Además, la distancia también se debe mantener en las zonas compartidas, como en el espacio para poner las toallas, por ejemplo. La distribución espacial del recinto tiene que garantizar la distancia mediante señales en el suelo y todos los objetos personales deben permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido, evitando en todo momento el contacto con el resto de usuarios.

¿Se puede bajar a la piscina con síntomas de Covid-19? No, según las autoridades sanitarias, cualquier persona con síntomas de tener coronavirus tiene que permanecer en casa y llamar a su centro de salud para que le indiquen el procedimiento a seguir. Además, si se encuentra en la piscina y tiene cualquier síntoma compatible con el virus tendrá que abandonar la instalación.

¿Se pueden usar los vestuarios? Sí, se pueden usar los vestuarios y los aseos, pero se deberá comprobar en todo momento que disponen de jabón y/o geles hidroalcohólicos o desinfectantes autorizados. Lo que no podrá utilizarse son las duchas de los vestuarios.

En resumen, para poder disfrutar de la piscina, las comunidades de propietarios tienen que llevar a cabo la reducción y control del aforo, la señalización de los espacios comunes para garantizar la correcta distancia de seguridad entre los vecinos, y la desinfección diaria de toda la instalación previa y durante a su apertura.

El equipo de Piscinenado seguirá trabajado en mejorar la App con nuevas soluciones para ayudar a disfrutar de las piscinas comunitarias en seguridad.

Fuente Comunicae

Madrileños: los españoles que más alquilan sus pisos, según Propify

/COMUNICAE/

Con un coste promedio de 15,4 € por m2, Madrid se sitúa como la comunidad más cara de toda España, seguida de Cataluña 15,2 € y Baleares 13,7 €. El 7 % de los madrileños alquila pisos de propiedad, manteniendo el inmueble como inversión y en muchos casos, como ingreso adicional que es prioritario garantizar


La comunidad de Madrid lidera el ranking de precios de vivienda más caros de toda España, seguida de Cataluña y Baleares. Cuenta con el porcentaje de alquileres más altos del país: un 26% de la población de Madrid vive en régimen de alquiler. Propify, la plataforma de servicios para alquileres de vivienda habitual, revela los próximos pronósticos inmobiliarios: en el futuro, si la tendencia del coste de alquilar un piso siguiera al alza, muy pocos podrían acceder a un piso en alquiler en pleno centro de Madrid. La crisis del Covid-19 parece estar adelantado lo que posiblemente hubiera pasado con más lentitud: la ligera bajada del precio del alquiler.

“La comunidad de Madrid cuenta con un precio promedio de alquiler de 15,4 € por m2, el cual sin lugar a dudas va bajar, la pregunta es cuánto. Los propietarios deben ajustarse a la situación actual a nivel de precio, pero también tienen que dar más prioridad que nunca al cobro garantizado de la renta: más que nunca, tener un buen inquilino es un activo fundamental y debe priorizarse a la hora de plantearse el futuro de este nuevo escenario“, sostiene Óscar Bedoya, Director Ejecutivo y Cofundador de Propify.

Mercado más dinámico: inquilinos más activos y arrendadores multi-propietarios
Madrid es una plaza inmobiliaria con mucho dinamismo, tanto en la compra-venta como en el alquiler: cuenta con el 26% de la población alquilando pisos y con contratos con una duración menor que en el resto del España,

Por el lado de los propietarios, en muchos casos suelen poseer más de una propiedad y utilizar a una de estas como inmueble de alquiler que les permita un ingreso mensual. “Aunque pueda parecer que los propietarios de pisos en Madrid obtienen grandes rentabilidades al arrendar sus viviendas, en realidad es de los más bajas de España. Se compensa con la estabilidad del valor porque un piso con buena ubicación tiene un precio que oscila menos. De todos modos, como en cualquier inversión, optimizar y asegurar retornos es el resultado de un mix del estado del inmueble, el precio y encontrar al inquilino perfecto. Por eso desde Propify proponemos digitalizar el proceso a la vez que aseguramos el cobro del alquiler, mes a mes, pase lo que pase”, concluye el ejecutivo.

Fuente Comunicae

IESA ofrece a los administradores de fincas financiar derramas en las comunidades de vecinos que gestionan

/COMUNICAE/

Mediante el acuerdo suscrito entre IESA y Bankinter Consumer Finance, las comunidades de propietarios podrán reducir las derramas para acometer las obras, reformas y adaptaciones de espacios comunes de una manera más cómoda e inmediata. El proceso de solicitud y contratación de estos préstamos es ágil y 100% online a través de la plataforma que IESA pone a disposición de los administradores de fincas. Las comunidades pueden solicitar un máximo de 250.000 euros y contarán con el dinero en 48 horas


La realización de obras o mejoras en un edificio es inevitable para su buen mantenimiento y conservación. Sin embargo, muchas de ellas no se llegan a realizar o se tienen que posponer por la dificultad de hacer frente al pago de dicha obra, con el consiguiente perjuicio para la comunidad de propietarios. La intención del acuerdo firmado entre IESA y Bankinter Consumer Finance es que ninguna de esas comunidades deje de llevar a cabo esas mejoras por una cuestión económica y tenga la posibilidad de acceder a financiación de manera muy cómoda, sencilla y con un proceso 100% online.

IESA ofrecerá esta novedosa solución financiera de Bankinter Consumer Finance a las comunidades de propietarios que gestionan los administradores de fincas clientes de IESA. Esta compañía tecnológica española, con más de 35 años de historia, cuenta con una cuota de mercado del 80% en servicios tecnológicos a administradores de fincas. Cabe destacar que la financiación podrá ser de hasta 250.000 euros, con un plazo máximo de devolución de 96 meses y un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 5,90%. Además, las comunidades de vecinos podrán disponer del dinero que hayan solicitado en un plazo de 48 horas.

“Este acuerdo tiene como principal objetivo ayudar a los administradores de fincas a que las comunidades de propietarios que gestionan puedan conseguir la financiación necesaria para acometer las obras y mejoras del edificio aprobadas en junta de una manera más ágil y sencilla. Modernizarse, renovarse y adaptarse a la nueva normativa requiere una inversión que debe hacerse de manera eficaz en el menor tiempo posible, y ese es el objetivo de este servicio”, señala Enrique Sánchez, director general de IESA.

 

Fuente Comunicae

Gran Via Business & Meeting Center presenta consejos para adaptar oficinas flexibles al trabajo post COVID19

/COMUNICAE/

Gran Via Business & Meeting Center presenta consejos para adaptar oficinas flexibles al trabajo post COVID19

Desde Gran Via Business & Meeting Center tratan los aspectos más importantes que han de considerar los workspaces para trabajar con normalidad tras el coronavirus


En la actual situación provocada por la COVID-19, no están siendo los mejores momentos para que las empresas inviertan en espacios de trabajo propios o ampliaciones de oficinas, teniendo en cuenta las cifras de empleo a día de hoy. Es por eso que las empresas buscan la manera de ahorrar costes y poder mantener su ocupación aún con el coronavirus muy presente a nivel social. A partir de esta idea, las posibilidades de las oficinas flexibles se presentan como una alternativa viable y eficaz capaz de aportar la solución óptima.

Son muchas las ventajas que ofrece un workspace flexible pero, naturalmente, a medida que evolucionan las nuevas formas de trabajo en equipo, han de tenerse en cuenta que las opciones que ofrecen los centros especializados de este sector estén a la altura de las circunstancias. Un ejemplo de ello es la adaptabilidad a la nueva normalidad que han de adoptar este modelo de espacios de trabajo.

Y es que el principal inconveniente a tener en cuenta actualmente es la distancia social entre los usuarios de un espacio. Para solucionarlo, la principal clave se encuentra un aspecto que ya ha marcado tendencia los últimos años: la adaptabilidad del diseño de los espacios de trabajo junto con la transformación digital y las acciones que han realizado los workspaces para poder implementar la última tecnología en sus instalaciones.

En cuanto se habla de tecnología, centros como Gran Via Business & Meeting Center hacen un listado de los aspectos clave que llevan tiempo actualizando en su oferta de oficinas flexibles, con talgo tan importantes como es el uso de canales adecuados de videoconferencia, estables y seguros. La ubicación adecuada de pantallas, micrófonos y otros elementos en la sala va a eliminar con éxito la brecha que representa el contacto presencial. Es esencial que todos los participantes, sin importar quiénes sean o dónde se encuentren, puedan ver, escuchar y participar por igual, algo que se deberá tener en cuenta al configurar el espacio.

Pero hay más aspectos importantes para la vuelta al trabajo en un workspace, como tener una buena iluminación y buena conexión a internet. Una buena iluminación interior y mucha luz natural no solo ayudarán a la visibilidad, sino que también ayudarán a las personas a sentir que se ven mejor para que puedan relajarse y concentrarse en un ambiente diferente al que tenían hasta ahora. Una buena conexión a Internet también es necesaria, con tal de que la comunicación sea perfecta y no pueda cortarse o verse comprometida.

También hay que tener en el ruido cuando se trata de mantener los niveles de concentración. Ser incapaz de escuchar lo que sucede al otro lado de una pantalla o de una llamada telefónica es un problema que termina por generar incomodidad en el uso de un espacio, algo que puede solucionarse mediante la implementación de una acústica de alta calidad pensada para este tipo de entornos. Pared con acústica independiente, azulejos acústicos o muebles de oficina aptos para la absorción de sonido, desde Gran Via BC recomiendan su uso para una experiencia óptima completa.

Por último pero no menos importante, tras largas jornadas en las que las videollamadas pueden ser protagonistas de muchas horas, los usuarios a menudo necesitarán necesitan sentarse en un entorno diferente al de su silla habitual y poder desconectar unos minutos en un entorno más distendido. Diseñar un entorno de trabajo que se desvíe de lo tradicional y, en cambio, adopte elementos más domésticos y relajados en diferentes zonas, es una excelente manera de hacer que los usuarios se sientan más relajados y, por lo tanto, cómodos frente a la nueva normalidad en el entorno laboral.

En Gran Via BC han adaptado su workspace a estas directrices, consiguiendo que se conviertan en referente en la ciudad de Barcelona y que sea un sitio más seguro a corto plazo, pero también más cómodo, agradable y creativo todos los que vuelven a trabajar.

Fuente Comunicae

La publicidad en Internet es la estrategia más rentable para los Cerrajeros

/COMUNICAE/

Para muchos autónomos o pequeñas empresas, como el caso de los Cerrajeros, la publicidad en Google es la clave para conseguir más clientes como indica micerrajero24horas.com. Pero, esto va de la mano de la elevada competencia que hay en el sector y la lucha constante por tener una estrategia publicitaria óptima


Para la gran mayoría de autónomos y pequeñas empresas la publicidad en televisiones, radios, prensa o medios convencionales es inviable por el gran coste económico que supone anunciarse en estos medios. La única opción viable que tienen para poder anunciar sus productos o servicios es crear una página web y utilizar plataformas publicitarias en Internet para poder llegar a clientes nuevos que necesiten de sus servicios y productos. La herramienta más demandada en cuanto a publicidad se refiere es Google, ya que cuenta con el 90% del tráfico y tanto los usuarios como las empresas hacen uso de este buscador a diario.

Dos modos de tener presencia en Google
La primera manera sería el pago por clic, que consiste en que las empresas pagan al buscador un monto de dinero específico cada vez que algún usuario entra en el anuncio y por lo tanto, en su página web. El segundo método es el posicionamiento orgánico que son los resultados que aparecen tras los anuncios (dónde el cliente ha pagado previamente). Para estar en las primeras opciones del posicionamiento orgánico, la empresa trabaja para conseguir un buen lugar en el buscador de Google.

Los cerrajeros en Google
Es un sector que invierte cantidades económicas elevadas en la publicidad en Google ya que es un método rentable. “Cada vez que alguien busca en google la palabra ‘cerrajero’ y hace clic en alguno de los anuncios, el cerrajero que ha contratado el servicio le paga a Google 5 euros aproximadamente y él puede obtener del servicio de cerrajería realizado alrededor de 80 o 100 euros”, según explica micerrajero24horas.com

El precio de dichos anuncios viene marcado por la subasta que hacen las empresas de cerrajería interesadas en escalar las primeras posiciones del buscador de Google. Cuando alguien se anuncia en Google debe poner un presupuesto diario para gastar, por lo que dependiendo del presupuesto se tendrá un máximo de clics diarios.

La competencia por clic, ¿Leal o desleal?
La competencia para escalar estas posiciones varía según la localidad. En pequeñas ciudades puede ser inexistente la competencia pero en grandes metrópolis como la ciudad de Barcelona o en la ciudad de Madrid, se está en constante lucha por evitar caer en la competencia desleal, que está a la orden del día. En el mundo de los Cerrajeros de Urgencia es tanta la competencia que se hacen técnicas para intentar acabar con la competencia que en otros sectores no existen ni existían a este nivel.

Según micerrajero24horas.com, “ahora lo que hace los competidores desleales es poner a personas mayores por las calles de estas grandes ciudades y cuando pasa alguien le para y le comenta que ha perdido las llaves y si puede poner en el buscador ‘cerrajeros de urgencia’. La persona ayuda a este anciano que elige que anuncio de cerrajero hacer clic para quitarle a su competencia un clic que podría ser de un nuevo cliente. Como en Google se paga un presupuesto y esto indica un máximo de clics, se quitan entre la competencia el alcance que podrían tener. Este método es muy difícil de detectar para Google si es un clic fraudulento o no”.

La competencia por resultados orgánicos
Cuando una web esta de las primeras en Google sin hacer anuncios es porque realizó un buen trabajo de SEO y su web esta de las primeras por que Google entiende que hace las cosas bien para estar de los primeros sin pagar por clic. Una de las cosas que más se valora en Google es la calidad de los enlaces que esa web tiene en Internet, mientras más y mejores sean los artículos o enlaces que hablen de su empresa más y mejor puestos conseguirá esa web en el buscador.

Según micerrajero24horas.com, “hay organizaciones que pagan para que la web de su competencia aparezca en algún sitio web que Google tiene penalizado y esto hace que le perjudique en sus resultados de posicionamiento. Por culpa de estas malas prácticas, Google penaliza severamente y se puede incluso desaparecer de las búsquedas en el servidor”.

Estas diferentes prácticas ponen en evidencia los obstáculos a los que se pueden enfrentar los cerrajeros así como otros sectores en el momento de lograr un hueco en la publicidad en Google.

Vídeos
Video: La competencia de los Cerrajeros al máximo nivel en Google

Fuente Comunicae

Page 1 of 7

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas