e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Industria y energía (Page 1 of 6)

El Neutrino Energy Group impulsará el sector tecnológico del futuro

/COMUNICAE/

Cada vez que la humanidad se enfrenta a una crisis que pone en peligro su existencia, se ha encontrado una manera de superar colectivamente los obstáculos que se presentan, con el objetivo de construir un futuro mejor para las próximas generaciones. Esta vez no es diferente; en este momento científicos de todo el mundo están trabajando duramente para desarrollar futuras tecnologías de energía renovable que permitan generar electricidad en cualquier lugar y en cualquier momento


El 23 de septiembre, Google añadió una nueva publicación a su blog oficial. Titulada "Nuestro compromiso para garantizar un futuro sostenible para todos", esta publicación describe los continuos esfuerzos de Google por lograr que sus instalaciones sean más ecológicas y sostenibles.

Según la publicación, Google ha aumentado recientemente las iniciativas destinadas a impulsar sus instalaciones internacionales a través de fuentes de energía sostenibles. Este programa experimental es parte del esfuerzo general que está realizando el sector tecnológico para dejar de usar combustibles fósiles y apostar por las tecnologías energéticas limpias del futuro. Si bien todos están de acuerdo en que los combustibles fósiles son ineficientes y contaminantes, la excesiva dependencia de la infraestructura energética actual respecto a estos podría causar una desaceleración económica que frenaría el avance y la innovación del sector energético.

La gran tecnología se está volviendo verde, pero ¿a qué coste?
Actualmente, Estados Unidos es un gran exportador de energía y, según la mayoría de sondeos, su economía nacional está en buena forma. El resto del mundo se dirige a la recesión, pero si la economía de los Estados Unidos se mantiene estable, las relaciones comerciales ayudarán a atenuar los efectos sistémicos de esta recesión económica mundial.

Desafortunadamente, los combustibles fósiles son la clave de este renacimiento energético en América. Es un hecho evidente que los combustibles fósiles han permitido a la humanidad crecer al nivel actual de desarrollo tecnológico, y lo cierto es que estas fuentes de energía nocivas y peligrosas continúan permitiendo el avance de la humanidad.

En este momento las energías renovables no están contribuyendo lo suficiente para lograr una transición viable de los combustibles fósiles a otras fuentes de energía. Para desarrollar tecnologías energéticas limpias que salven a la civilización, se tendrá que depender de manera momentánea de los mismos combustibles que han llevado a la sociedad a la situación actual.

Se necesitan nuevas tecnologías para garantizar la estabilidad económica en el sector tecnológico a largo plazo
Las tecnologías fotovoltaicas, eólicas y geotérmicas aportan una cantidad creciente de energía al suministro global. Al mismo tiempo, cada una de estas tecnologías tiene sus detractores, y en la mayoría de casos, los nuevos proyectos de represas hidroeléctricas ya no se llevan a cabo debido a las desventajas ecológicas.

La producción de energía geotérmica solo es viable en cierta áreas de la superficie terrestre, los parques eólicos solo operan en condiciones favorables, y las células fotovoltaicas solo alcanzan su máxima eficiencia cuando están bajo la luz solar directa. A pesar de estos inconvenientes, los seres humanos se han mostrado más que capaces de ampliar el uso mundial de tecnologías de energía renovable.

Sin embargo, al mismo tiempo, la dependencia de las energías renovables no aumenta en proporción a las necesidades energéticas del mundo. En este punto, y siendo realistas, llevará décadas poder hacer una transición completa alejada de los combustibles fósiles. Y eso suponiendo que la actual crisis ecológica del planeta no da un giro inesperado en el camino.

La revolución neutrinovoltaica
Si las tecnologías de energía renovable existentes no son tan eficientes, se tendrá que continuar desarrollando otras nuevas para reemplazarlas. A medida que la especie humana se ha ido desarrollando, ha aprendido cada vez más modos de obtener energía del medioambiente. Desde el caballo y los carruajes hasta la máquina de vapor y los motores de combustión interna, la humanidad ha creado incesantemente nuevas tecnologías de producción de energía para satisfacer sus necesidades evolutivas, y ahora la era energética del futuro ha comenzado.

Aunque algunos científicos sospecharon de sus posibilidades durante algún tiempo, no fue hasta 2015 cuando los investigadores descubrieron la clave tan buscada de los neutrinos. Aunque estas partículas no visibles pueden parecer fantasmagóricas, lo cierto es que poseen masa, y con los instrumentación adecuada es posible catalizar esta masa y transformarla en energía eléctrica.

Ahora que han pasado más de cuatro años, la era de los neutrinovoltaicos ya ha comenzado realmente. Pese a que la cantidad de energía que pueden generar los dispositivos de energía de neutrinos actuales es demasiado pequeña para ser útil, ya se han dado grandes avances en cuanto a la eficiencia de producción de energía. De hecho, estos progresos recientes en ingeniería muestran que la tecnología neutrinovoltaica a nivel de los consumidores ya se ve en el horizonte.

Adoptar la tecnología neutrinovoltaica fomentará una mayor uso de la energía sostenible
En este momento, las empresas quieren distanciarse de los combustibles fósiles, pero están preocupadas por su productividad. Cualquier empresario sabe que prescindir prematuramente de los combustibles fósiles conduciría a una enorme pérdida económica que incluso podría conducir a la sociedad humana a la Edad de Piedra. Se necesita ensartar la aguja con sumo cuidado, y en ninguna otra parte el riesgo es tan evidente como en el sector empresarial.

El crecimiento económico mejora la vida de todos. La pobreza es suprimida, la sociedad prospera y se crean nuevas tecnologías que alteran de manera irrevocable la trayectoria de la historia de la humanidad. El crecimiento económico siempre se basa en el acceso a la energía, y la disminución de la cantidad de energía disponible conduce inevitablemente al colapso económico.

Las empresas necesitan saber que la energía sostenible es viable económicamente. Por ejemplo, a las empresas del sector de los electrodomésticos no les impresionan demasiado las tecnologías energéticas que no ofrecen cambios notables en las baterías de los dispositivos ni alteran de manera significativa la forma en que los consumidores interactúan con la red eléctrica. Sin embargo, si se desarrollara una nueva tecnología que liberara a los fabricantes de dispositivos electrónicos de la dependencia de las baterías de iones de litio y de la red eléctrica de una sola vez, de repente aumentaría la confianza de todos los sectores de la economía y paulatinamente se prescindiría del uso de los combustibles fósiles.

El Neutrino Energy Group está ofreciendo hoy los dispositivos neutrinovoltaicos del futuro
La fabricación de un teléfono inteligente que no necesita ser cargado cambiaría el modo en que todos ven la energía renovable. El Neutrino Energy Group, su director ejecutivo Holger Thorsten Schubart y su equipo internacional de colaboradores están a tan solo unos pasos de lograrlo. Escucha Google: el Neutrino Energy Group está a punto de llevar tus esfuerzos por fomentar la energía sostenible a un nuevo nivel.

Fuente Comunicae

CTAIMA lanza la nueva versión de su software de Compliance Corporativo CTAIMALEGAL

/COMUNICAE/

La nueva plataforma de cumplimiento de requisitos legales incorpora nuevas funcionalidades que mejoran la cobertura legal y un diseño adaptado a todos los dispositivos


La plataforma para el cumplimiento legal de las empresas CTAIMALEGAL, que el año pasado cumplió 15 años en el mercado, acaba de ver nacer su nueva versión, la 4.0, que incorpora nuevas funcionalidades, amplía su cobertura legal y es accesible desde todos los dispositivos.

CTAIMALEGAL lleva desde hace años ayudando a las empresas en la identificación y adaptación de los requisitos legales que les aplican, una utilidad especialmente valorada por aquellos clientes con certificaciones en normas estándares internacionales y auditorías recurrentes.

Gracias a CTAIMALEGAL, cientos de empresas evitan las no conformidades que les hubiera generado no tener identificados sus requisitos legales en materia de PRL, Medio Ambiente y Seguridad Industrial. Un factor clave de cara de la ISO 9001 u otras ISO.

La nueva versión 4.0 se ha centrado en mejorar la experiencia de usuario abordando su front end con un diseño más intuitivo que mejora la navegación y proporciona mayor agilidad a las consultas personalizadas. Las nuevas tecnologías empleadas contribuyen a una carga más rápida y a que la plataforma sea 100% responsive y accesible desde cualquier dispositivo.

Junto a su nuevo diseño, la versión 4.0 de CTAIMALEGAL ofrece servicio de consulta de los requisitos legales aplicables en materia de Medio Ambiente, Seguridad Industrial o Prevención de Riesgos Laborales aplicables en Portugal. Esto responde a la apuesta de internacionalización de Grupo CTAIMA que ya hace tiempo da servicio en el país vecino, especialmente en materia de Coordinación de Actividades Empresariales.

Además, CTAIMALEGAL 4.0 permite el acceso a los requisitos legales penales de la organización para poder desarrollar correctamente un programa de Compliance Penal.

De la misma manera, el servicio de CTAIMALEGAL revisa y alerta desde ahora a las organizaciones ante incumplimientos con las obligaciones que estipula el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, así como con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI).

Por último, el relanzamiento de CTAIMALEGAL incorpora también los requisitos legales que se certifican con la ISO 50001 para la eficiencia energética, si bien, esta regulación puede servir también no sólo en caso de certificación ISO sino par aun procedimiento o política interna de eficiencia energética y Responsabilidad Social Corporativa.

Vídeos
Nueva versión de CTAIMALEGAL 4.0

Fuente Comunicae

La gestión de recursos con Field Service llega a duplicar el negocio de empresas del sector Energía

/COMUNICAE/

La selección de la tecnología que mejor se adapta a las necesidades de cada negocio tiene una influencia directa en la cuenta de resultados de las empresas del sector de la Energía y Utilities, según se vio en la jornada Salesforce for Field Service Summit, de la que ha formado parte de la organización LeadClic, consultora tecnológica especializada y Gold partner de la compañía


En concreto, se presentaron dos casos de éxito relacionados con el sector de la Energía, ambos clientes de LeadClic: ENGIE y Redexis. Para Bárbara Martín Keller, experta en el área de Dispatching de Engie, grupo que lidera la transformación energética en más de 70 países “hemos experimentando una mejora notable a la hora de crear rutas para los servicios de campo ya que hemos reducido en un 35% los tiempos de desplazamiento. Esto es una ventaja no solo para el cliente, sino también para la compañía que ahorra tiempo y dinero en transporte”.

Por su parte, Mercedes Barreiro, directora de Recursos Corporativos de Redexis, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural con más de 51 gasoductos en España, señaló que “con el Field Service de Salesforce hemos multiplicado por dos el crecimiento de la compañía y lo hemos conseguido porque nos hemos atrevido a hacer cosas diferentes como, por ejemplo, utilizar el machine learning”.

Visión global y mejora de la eficiencia, las claves de Field Service
En plena cuarta revolución industrial, las empresas que quieren ser competitivas en el mercado han derivado hacia estrategias en las que el cliente se ubica en el centro. Según el gigante Salesforce, la empresa número uno en CRM, el 75% de los clientes espera una experiencia consistente a través de canales multiplataforma. Para ello se necesitan los datos, un elemento que muchas veces se encuentra disperso y fraccionado, perdiendo su utilidad. Este hándicap se resuelve con el uso de herramientas como Field Service Lightning, una solución de integración que forma parte de Salesforce Service Cloud que permite a los distintos equipos de trabajo estar conectados en las tareas diarias que requiere un negocio, de una manera fácil y en tiempo real.

Para Engie, Field Service ha sido la clave para mejorar su eficiencia operativa estableciendo una base de datos única que les permitió alinear diferentes áreas de la compañía. De hecho, la compañía creó un departamento de Dispatching para la gestión de todos estos procesos.

Tecnologías flexibles que se adaptan a cada compañía
Otra de las ventajas que destacó Bárbara Martín Keller, de Engie, fue la flexibilidad de la herramienta que personalizaron de la mano de LeadClic. “La herramienta nos ha permitido tener una visión global de la cadena de avisos, detectar anomalías y establecer alertas tempranas que nos han permitido anticiparnos a futuras problemáticas”, aseguraba Martín.

Para Juan José Sogues, CEO de LeadClic, el proyecto que ha desarrollado la compañía junto a ellos “ha sido apasionante y toda una aventura. Se trata de un proyecto de éxito porque se ha concebido con una visión estratégica clara que han interiorizado los equipos y que se ha materializado en una oficina técnica del proyecto con una hoja de ruta clara. Por otro lado, Salesforce ha sabido escuchar y ha tenido en cuenta la flexibilidad del usuario”.

Posteriormente, Mercedes Barreiro, directora de Recursos Corporativos de Redexis, presentó el caso de éxito de su compañía y explicó que la falta de datos e información para poder desarrollar una labor comercial directamente con los usuarios fue el detonante para iniciar la implementación de la herramienta. “La sencillez y la facilidad para crear interfaces con otros sistemas fue los que nos llevó a elegir Field Service. Queríamos innovar y poder aplicar lo que hacen otras empresas o áreas de negocio a nuestro modelo de trabajo”, declaraba Barreiro.

El CEO de LeadClic concluía el evento indicando que para ellos “la nube de Field service es importantísima porque nos permite ofrecer soluciones basadas en la experiencia de los socios fundadores de nuestra compañía. Nosotros venimos del mundo industrial y conocemos lo que son los planes de mantenimiento correctivo y preventivo, los servicios de campo, los servicios de instalaciones, etc. y ese conocimiento del negocio, unido al profundo conocimiento de la herramienta Salesforce es lo que nos da la posibilidad de ofrecer un gran valor añadido a nuestros clientes”, aseguraba Juan José Sogues, CEO de LeadClic.

Fuente Comunicae

Ciberseguridad industrial: el coste de no tomar las medidas adecuadas

/COMUNICAE/

Ciberseguridad industrial: el coste de no tomar las medidas adecuadas

Secure&IT informa de que las pérdidas por ciberdelitos en industria se han duplicado en los últimos dos años. No tomar las medidas adecuadas puede suponer un coste incalculable para las industrias


Los sistemas industriales y la tecnología operativa (también conocida como OT, por sus siglas en inglés) están cada vez más conectados y esto supone un aumento exponencial de las ciberamenazas en la industria. Los equipos de automatización industrial han heredado las tecnologías de la informática corporativa y, con ellas, sus problemas en lo que a seguridad de la información se refiere.

La transformación del entorno industrial
A lo largo de la historia, se han conocido multitud de vulnerabilidades, asociadas tanto al hardware como al software que componen los sistemas de control industrial (Industrial Control System o ICS). Lo cierto es que esas vulnerabilidades no son nuevas, siempre han estado ahí, pero se asumían porque había poca probabilidad de que fueran explotadas. El motivo era sencillo: los sistemas estaban aislados. En lo que a seguridad se refiere, podemos decir que en los ICS se ha primado la disponibilidad y la funcionalidad (las tecnologías de la información tratan de priorizar la confidencialidad de los datos por encima de otros aspectos). Pero, no se puede seguir en esa línea; el hecho de no tomar las medidas adecuadas puede suponer un coste incalculable para las industrias.

En la Industria 4.0 esta tendencia cambia; cada vez más dispositivos de control industrial utilizan tecnologías de la información (TI) genéricas: interfaces y protocolos estándar; PCs o sistemas operativos como Windows o Linux. Con ellas, se heredan también sus vulnerabilidades. Y, no solo se heredan, se agravan, porque en estos entornos no es sencillo realizar paradas, ni siquiera para llevar a cabo el mantenimiento, la actualización, el parcheado o el aislamiento de los sistemas de control.

El hecho de que los entornos industriales estén conectados los hace más vulnerables y, por tanto, los convierte objetivo de los ciberdelincuentes. De hecho, algunas encuestas revelan que las pérdidas por ciberdelitos se han duplicado en los últimos dos años y las ciberamenazas se sitúan en primer plano de las preocupaciones del sector. A este ámbito afectan también el ciberespionaje (por motivos económicos o políticos, entre otros) o el ciberterrorismo.

En general, proteger o securizar los sistemas industriales es más complejo. Hay una falta de convergencia entre las tecnologías; existe una falta de seguridad en las fases iniciales de diseño de los sistemas; tienen un ciclo de vida elevado; es difícil detener los sistemas para aislarlos, actualizarlos, parchear, etc.; entre los expertos en la operación suele haber desconocimiento ante ciberamenazas o ciberseguridad y, por todo ello, son de más fácil acceso. En definitiva, las amenazas aumentan.

Apoyo de expertos
Los ciberdelincuentes han puesto sus miras en la industria, por eso, es importante que los responsables de las compañías tomen conciencia y apuesten por la ciberseguridad industrial como una inversión. El hecho de contar con una empresa especializada en esta materia aporta importantes beneficios: sistemas protegidos, configurados y gestionados; continuidad de procesos y de negocio; garantía de cumplimiento normativo; anticipación, mitigación de los potenciales riesgos; implementación de nuevos métodos y procedimientos de Seguridad Industrial, y mejora de la imagen e incremento del prestigio ante terceros.

Algunas administraciones públicas (entre ellas las de la Comunidad de Madrid o el Gobierno Vasco) subvencionan proyectos de ciberseguridad en industria, llegando incluso a cubrir el 50 por ciento del gasto. Pero, es importante contar con el apoyo de una compañía especializada: permite conocer el estado de tu infraestructura, detectar riesgos, comprobar la eficacia de los controles que se aplican, elaborar e implantar un plan estratégico, llevar a cabo iniciativas para la concienciación y la formación de la plantilla en materia de ciberseguridad y, además, seguir un proceso de mejora continua.

Secure&IT ha creado escenarios de simulación de ataque, para que las compañías puedan comprobar cómo afectan a la disponibilidad. De esta forma, los usuarios pueden conocer de primera mano qué aporta la ciberseguridad industrial a las organizaciones y cómo hay que defenderse de los ataques.

Fuente Comunicae

APC by Schneider Electric celebra la segunda Gala Ibérica APC de IT Channel durante el Innovation Summit

/COMUNICAE/

La Gala de la Distribución IT Channel se ha celebrado el 2 de octubre reuniendo a cerca de un centenar de representantes de empresas distribuidoras y partners de APC by Schneider Electric. La Gala ha hecho su tradicional entrega de premios para reconocer la trayectoria profesional de las empresas del canal de distribución. Se ha recalcado como mensaje principal la oportunidad que supone para el tejido empresarial ibérico la transformación digital, y especialmente el Edge para el sector Canal


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha celebrado la decimoctava edición de la Gala de la Distribución IT Channel, que supone un punto de encuentro para todos los mayoristas IT de APC by Schneider Electric y de importantes representantes de las empresas del canal. El evento, que ha tenido lugar en el marco del Innovation Summit Barcelona 2019, ha reunido a cerca de un centenar de representantes de empresas distribuidoras y partners de APC by Schneider Electric.

La Jornada ha contado con las presentaciones de directivos y partners de alto nivel. Los ponentes abordaron las últimas megatendencias del mercado global, que apuntan a un crecimiento exponencial tanto de los datos como de la necesidad de espacio y energía en Data Centers y de MW en Cloud. “Europa representa el 39% de los dispositivos conectados a nivel mundial, con una proyección de 29 mil millones de dispositivos conectados en Europa para 2025. Además, el 75% de los datos empresariales se crearán y procesarán fuera de un centro de datos centralizado tradicional o en la nube para 2025 a nivel mundial, igual que en Europa”, ha asegurado Robert Mckernan, SVP IT Europe Region & Global Channel de Schneider Electric durante su ponencia en la Gala. Todo ello redundará en un crecimiento del Edge, marcando algunos de los objetivos prioritarios para el canal. En este sentido, el Canal será clave para abordar estas necesidades y captar este mercado.

En esta misma línea, Josu Ugarte, Presidente de Schneider Electric Iberia y Pablo Ruiz Escribano, VP de Secure Power a nivel Ibérico aseguraron durante su intervención en la Gala que “Efectivamente, la transformación digital va a pasar por el Edge. Muchísimos de los datos, por su criticidad o por evitar problemas de latencia, se están procesando en el Edge. Hay muchísimo potencial de crecimiento, pero no se trata solo de vender “productos”, sino de dar un valor añadido con software y servicios. La Transformación Digital supone una oportunidad enorme para el tejido empresarial ibérico. Un tejido, básicamente de pequeñas y medianas empresas, que necesita un ecosistema fuerte que las acompañe en su transformación, un ecosistema en el que estamos muy bien posicionados, gracias en buena parte a la fortaleza de nuestro canal y alianzas con los mayores players del sector.”

En este sentido, los expertos presentes en la Gala fueron invitados a reflexionar sobre cómo abordar estas importantes oportunidades que supone el Edge actualmente en el sector. Tal y como ha afirma Ana Carolina Cardoso, Channel Director de APC by Schneider Electric para Iberia, “Trabajar en ecosistema será clave. Debemos apalancarnos los unos en los otros para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas de valor del mercado”.

Finalmente, la gala ha querido reconocer el esfuerzo de las empresas del canal de la distribución con la tradicional entrega de premios a las mejores trayectorias del 2019. Powernet se ha llevado el galardón Best IT Partner Spain, mientras que el premio Best IT Partner Portugal ha sido otorgado a RIS2048.

Iten Solutions se ha hecho con el premio Best Elite Partner Ibera, y Avenet (por la Vinicola Emilio Moro), con el de Best Edge Project Iberia. Por último, el Premio Honorífico a la Carrera Profesional ha sido para Santiago Roman, de Econocom.

Asimismo, durante el evento, los partners han tenido la oportunidad de visitar la fábrica con la que Schneider Electric cuenta en Sant Boi del Llobregat (Barcelona), donde, además de conocer la oferta de la compañía, han podido ver in situ la capacidad que tiene para adaptarse a las necesidades de sus clientes a través de la personalización.

Fuente Comunicae

Llega Wiser Heat, el nuevo sistema de calefacción inteligente de Schneider Electric

/COMUNICAE/

WISER Heat consta de termostatos de habitaciones, termostatos de radiadores, un Heat Hub y una app para móviles. El conjunto permite configurar cada habitación según sus necesidades específicas, para maximizar la personalización y el confort en el hogar. El sistema permite mejorar la eficiencia energética de las viviendas, contribuyendo a un ahorro económico de hasta el 20%. Wiser Heat puede controlarse también por voz con Amazon Alexa


Llega a los hogares españoles la calefacción inteligente más fácil y asequible con Wiser Heat. Desarrollado por Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, Wiser Heat es un nuevo sistema inteligente e inalámbrico, que permite calentar cada habitación de forma independiente y flexible, mejorando el confort y aumentando además el ahorro energético de la vivienda. El sistema incluye cuatro componentes clave: el Heat Hub; los termostatos de radiadores; los termostatos de habitaciones; y la app para móviles y tablets, que permite controlar y configurar el sistema. Estas funcionalidades se suman a las ya existentes de Wiser con control y programación de las luces y persianas.

Todos los elementos están unidos por el cerebro de la operación: el Heat Hub. El termostato de habitaciones es el punto de control de temperatura, mientras que los termostatos de radiador sustituyen a las válvulas termostáticas tradicionales (TRV), lo que permite que la vivienda se divida en zonas y se caliente de forma más eficiente. Wiser Heat permite personalizar hasta 16 habitaciones, en función de sus necesidades específicas, como por ejemplo mantener una determinada temperatura en una habitación infantil, calentar la habitación de invitados solo cuando es necesario o aumentar la temperatura del salón a última hora de la tarde, para cuando el usuario regrese a casa. El conjunto puede controlarse fácilmente y desde cualquier lugar gracias a una sencilla programación a través de la Wiser Heat App.

La configuración de Wiser Heat a través de la App incluye el “modo ausente”, y la planificación diaria y horaria para cada habitación de la casa, tanto para el sistema de calefacción como para luces y persianas. Esta posibilidad de configuración personalizada redunda en un ahorro energético del 20% en comparación con un termostato inteligente por sí solo.

Wiser Heat utiliza la tecnología más puntera del sector para asegurar la mejor experiencia del usuario, siendo un sistema interoperable y compatible con Amazon Alexa. De esta forma, los usuarios pueden establecer la temperatura deseada a través de voz. La App está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, y es también compatible con Amazon Echo.

Wiser Heat incluye OpenTherm, una interfaz digital que funciona en base a un conjunto de estándares empleados para transferir información entre los controles de calefacción y la caldera. Modula el flujo de temperatura a través del sistema de calefacción, aumentando la eficiencia energética y manteniendo la temperatura deseada en el hogar.

Además, Wiser Heat cuenta con el EcoMode, que establece el perfil térmico de una vivienda combinando la compensación meteorológica y la "parada óptima", para maximizar el ahorro de energía y mejorar el confort. En términos prácticos, el EcoMode puede apagar la calefacción un poco antes de lo programado, sin tener ningún impacto en el confort real. Como resultado, la caldera está encendida menos tiempo y, por lo tanto, contribuye al ahorro energético.

Fuente Comunicae

FARO organiza su «User Meeting 2019» en Bilbao

/COMUNICAE/

FARO organiza su "User Meeting 2019" en Bilbao

Con objeto de presentar sus últimas novedades, la compañía invita a la comunidad de usuarios de tecnología metrológica a sus oficinas en el AIC - Automotive Intelligence Center, el día 10 de Octubre, a partir de las 9:30 hrs. En el mismo, presentará sus últimas y más innovadoras soluciones metrológicas, que optimizan las mediciones y aumentan la precisión en los procesos de fabricación, bajo un control eficiente de la calidad


FARO® (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en soluciones de medición y generación de imágenes 3D, ofrece desde hace 37 años soluciones metrológicas de vanguardia que permiten efectuar mediciones e inspecciones 3D de alta precisión. Para presentar sus últimas novedades e innovaciones al mercado, FARO ha organizado su “User Meeting 2019”. Entre ellas, se hablará de cómo optimizar las mediciones y aumentar la precisión mediante el sistema FARO 8-Axis, que combina los productos portátiles Quantum FaroArm o Quantum ScanArm con un 8º eje funcionalmente integrado, pero físicamente separado; el digitalizado 3D en serie y sin Robot con Cobalt Array y Oneclick; ó el digitalizado 3D de gran volumen con Focus 11:15-11:45, por poner algunos ejemplos.

Dicha presentación tendrá lugar en su sede social de Amorebieta-Etxano, situada en las instalaciones del AIC - Automotive Intelligence Center, situado en Parque Empresarial Boroa. Amorebieta-Etxano (Bizkaia), el día 10 de Octubre, a partir de las 9:30 hrs.

De esta forma, los participantes tendrán la oportunidad única de profundizar en las tecnologías innovadoras más recientes en el mundo de la Metrología, de la mano de los expertos de FARO, probar dichos equipos y ver demostraciones en vivo, además de intercambiar experiencias con otros usuarios sobre las mismas, participando también en sesiones de networking.

Para tal evento, la agenda es la siguiente:

09:30-9:45 hrs. Recepción

9:45-10:00 hrs. Nuevo estándar ISO para Brazos y cómo adaptarse a ella.

10:00-10:15 hrs. Optimizar las mediciones y aumentar la precisión mediante 8 Axis.

10:15-10:30 hrs. Digitalización 3D con texturas con Prizm.

10:30-10:45 hrs. Digitalizado 3D en serie y sin Robot con Cobalt Array y Oneclick.

11:00-11:15 hrs. Digitalizado 3D de gran volumen con Focus 11:15-11:45.

Coffe break

11:45-12:15 hrs. Medición de puntos ocultos en grandes volúmenes con 6 probe.

12:15-12:30 hrs. Ayuda en el proceso de montaje con verificación final con TracerSI.

12:30-12:45 hrs. Inspección visual mediante realidad aumentada con Visual Inspect.

12:45-13:15 hrs. Novedades CAM2 y BuilIT con RPM.

13:15-13:30 hrs. Gestión de equipos con FARO Now!.

13:30-14:15 hrs. Lunch

14:15 hrs. -Libre Workshop práctico. La empresa propone al participante traer su pieza y medirla “in situ”.

Las jornadas son gratuitas, aunque de aforo limitado, por lo que todos los usuarios de tecnología de medición metrológica interesados en acudir como asistentes deberán estar registrados.

Para inscribirse, hacer click en el siguiente link: https://www.faro.com/forms/events/es-es/event-registration.html?Event_Name=UserMeetingBilbao&Session=&C_SFDCLastCampaignID=7013p000001tub8&Event-Kind=OH&confirmationpage=https://www.faro.com/es-es/confirmation

Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

Metrología Industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.

Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.

Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente in situ para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.

Diseño de productos: captura de datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.

Visión artificial 3D: visión 3D, para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones personalizadas.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones del FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager. Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su sede regional para Asia/Pacífico en Singapur. FARO dispone de sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India; China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información en: http://www.faro.com/es-es

Fuente Comunicae

Bionix pone las ‘etiquetas inteligentes’ al alcance de las pymes

/COMUNICAE/

Bionix pone las ?etiquetas inteligentes? al alcance de las pymes

Esta startup gallega desarrolla y fabrica equipos y soluciones a medida para que las pequeñas y medianas empresas puedan beneficiarse de la tecnología RFID


Hasta la fecha, la tecnología de localización por radiofrecuencia (RFID) se ha relacionado con grandes proyectos solo al alcance de las multinacionales de la industria, la logística o la distribución. Bionix Supplychain Technologies ha dado la vuelta a esa idea. Esta startup gallega fundada en 2017 diseña y desarrolla proyectos a la medida de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Con una inversión muy contenida es posible acceder a las ventajas que brindan las etiquetas inteligentes.

Bionix ofrece soluciones Item Intelligence, o de etiquetas inteligentes, que permiten a los negocios tener una visibilidad y control total sobre su inventario, la cadena de suministro o el flujo de operaciones, con una trazabilidad completa de cada uno de las unidades producidas o distribuidas. Esto se traduce en importantes incrementos de eficiencia y reducciones de costes. En el caso de la distribución puede también contribuir a mejorar la experiencia de compra de los clientes.

“La gente tiende a identificar RFID con grandes inversiones. Nosotros hemos logrado que esto ya no tenga que ser así. Diseñamos e implementamos proyectos que pueden estar al alcance de una simple tienda, pero también trabajamos en proyectos más grandes. Tener desarrollo y medios de fabricación propia nos permite esa flexibilidad”, explica Jacobo Penide, CEO de Bionix, quien asegura que la inversión, que puede ir de los 1.500 a los 150.000 euros, puede estar amortizada en un año.

El primer laboratorio de certificación de etiquetas RFID de España
Los sectores de distribución, industrial y salud son los principales focos de interés de Bionix, que ya ha culminado la primera fase del desarrollo de su plataforma tecnológica, que presentará próximamente en ferias en Alemania y Estados Unidos. Cuenta ya con proyectos implantados en empresas gallegas del sector de la distribución de moda, y en su sede de A Coruña está poniendo en marcha el que será el primer laboratorio de certificación de etiquetas RFID de España.

Bionix colabora muy activamente con GRADIANT Centro Tecnológico de las Telecomunicaciones de Galicia para el desarrollo de su tecnología, y diseña y manufactura todos los equipos necesarios para implementar una solución RFID completa. Además, ha desarrollado su propia plataforma cloud y una app móvil para Android e IOS que permite una gestión ágil y eficiente de los inventarios.

La firma forma parte de la RAIN RFID Alliance, una organización internacional que tiene como objetivo favorecer la implantación de esta tecnología en los diferentes mercados.

Experiencia y juventud
Jacobo Penide, ingeniero con más de 20 años de trayectoria en la puesta en marcha de proyectos tecnológicos y expansión internacional de negocios, lidera Bionix. Le acompaña un pequeño equipo de jóvenes ingenieros y especialistas en ciencias de la computación, telecomunicaciones y sistemas eléctricos y electrónicos.

El plan de negocio de la compañía prevé alcanzar los dos millones de euros de facturación en 2022, una pequeña porción del enorme pastel que, según los expertos, constituye el mercado mundial de las tecnologías RFID: más de 10.700 millones de dólares actualmente y 15.700 millones en 2028, solo en los sectores de la distribución, la industria y la salud. “Nuestra diferenciación y nuestros vectores de crecimiento son la tecnología propia, la fabricación y la apuesta por poner las ventajas de RFID al alcance de las pymes. Ahí tenemos mucho terreno para crecer”, remacha Penide.

La tecnología RFID
Con la tecnología RFID los objetos se comunican entre sí, utilizando para ello ondas de radiofrecuencia. El sistema consta de tres elementos fundamentales: un chip donde se alberga la información sobre el producto, una antena que transmite esa información y una etiqueta que soporta el chip y la antena. Además, se emplean lectores que emiten ondas de radiofrecuencia para activar la lectura de la información que contiene la etiqueta. Esta puede simplemente identificar el producto, con datos como modelo, color, talla, unidades, etcétera, o contener información adicional relacionada con la trazabilidad y la producción, como número de lote, fecha de consumo preferente o caducidad.

Todo esto resulta muy útil en logística, pues hace posible un control total del stock, y en cualquier negocio donde la localización y trazabilidad de los objetos sea clave para la eficiencia de los procesos. Se estima que con las etiquetas inteligentes es posible obtener mejoras del 40% en gastos operativos y de hasta un 98% en precisión del inventario.

Fuente Comunicae

El programa de etiquetado de origen de Sensormatic Solutions protege ya más de 70.000 millones de artículos

/COMUNICAE/

Más de 75 millones de productos cárnicos fueron protegidos el año pasado con una etiqueta incrustada apta para microondas. Se aplicaron casi 13 mil millones de etiquetas duras en artículos de moda, ahorrando a los minoristas millones de horas en trabajo de etiquetado. Más de 10 mil millones de etiquetas duras con tecnología RFID se consiguieron recircular para nuevo uso


Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha anunciado que Sensormatic Solutions, el líder mundial de soluciones para minoristas, ha superado los 70 mil millones de productos de retail etiquetados en origen. De esta manera, los minoristas han conseguido proteger sus productos más sensibles al robo, al tiempo que aumentaron las ventas y la rentabilidad.

Como el programa de etiquetado en origen más grande de la industria, las etiquetas acustomagnéticas (AM), de identificación por radiofrecuencia (RFID) y de vigilancia electrónica de artículos (EAS) de Sensormatic Solutions, ayudan a los principales minoristas del mundo a combatir las amenazas por robo en prácticamente todas las categorías de productos, al tiempo que garantizan que los artículos lleguen listos para su colocación inmediata en la tienda.

Con la pérdida desconocida alcanzando una cifra estimada de 100.000 millones de dólares a nivel mundial, la prevención de pérdidas se convierte en un tema esencial para los retailers. El robo externo y la delincuencia organizada contra los minoristas (ORC, en sus siglas en inglés), es la mayor fuente de pérdidas para las tiendas, representando actualmente el 34% del total [1]. Los minoristas están tomando medidas contra estas amenazas invirtiendo en etiquetas antihurto (EAS) para ayudar a reducir la sustracción de artículos específicos, como los productos de carne y mariscos, y los de salud y belleza.

'En Sensormatic Solutions somos muy conscientes del creciente impacto que la delincuencia organizada contra los minoristas y otras fuentes de pérdida están afectando al día a día de los retailers', dijo Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions. 'Nuestros clientes están aprovechando nuestras soluciones de etiquetado en origen para lograr prevenir las pérdidas en los tipos de productos que sufren más sustracciones. Minoristas de todo el mundo confían en Sensormatic porque sus productos y servicios les ayudan a aumentar la rentabilidad. Estamos centrados en seguir satisfaciendo las necesidades de la industria con nuestras innovaciones de etiquetado de origen'.

El programa Sensormatic abarca desde la aplicación en origen de etiquetas de uso único EAS, hasta las etiquetas duras reutilizables. Hoy en día, la mayoría de las etiquetas Sensormatic son aplicadas por fabricantes de productos en lugar de hacerlo en la propia tienda. De esta manera, el etiquetado en origen permite a los minoristas impulsar las ventas a medida que la mercancía llega lista para su exposición en la tienda. Esta solución permite a los dependientes centrarse en atender a los clientes en lugar de perder el tiempo aplicando las etiquetas de seguridad en los productos. Además, las etiquetas duras RFID recirculadas por Sensormatic están ganando presencia gracias a su enfoque rentable y ecológico a la hora de implementar programas de control de inventario.

Gracias a la presencia global de Sensormatic Solutions, su experiencia local y el programa de etiquetado de origen como servicio (STaaS), los minoristas reciben protección integral de su inventario, permitiéndoles aumentar las ventas, reducir la pérdida desconocida y disminuir los costes laborales.

[1] PlanetRetail RNG, 2018 Sensormatic Global Shrink Index

Fuente Comunicae

ACERO ESTUDIO realiza con éxito el levantamiento de una nube de puntos y modelado en BIM del estado actual de la nueva Línea 10 de METROVALENCIA

/COMUNICAE/

La compañía cumplió con las rigurosas exigencias del proyecto de la mano del FARO® Focus3D X 330 HDR Laser Scanner, satisfaciendo todas las expectativas


FARO® (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en soluciones de medición y generación de imágenes 3D para la investigación forense, la seguridad pública y la construcción, de la mano de su partner Acero Estudio, ha realizado con éxito el levantamiento de una nube de puntos y modelado en BIM del estado actual de la nueva Línea 10 de METROVALENCIA.

La UTE Metro L10, formada por Typsa y Gesman, confió a Acero Estudio, empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado en servicios BIM, Láser escáner, CAD, Topografía y Diseño, la toma de datos a lo largo de la traza de la futura línea 10 de METROVALENCIA. Durante su construcción, ésta sufrió una interrupción que detuvo el proceso de ejecución de las obras. Transcurridos unos años, la administración retomó las obras y modificó el alcance de los proyectos para adecuar la solución a otro escenario distinto al inicial.

Los planos que existían no eran demasiado rigurosos y, con objeto de iniciar los nuevos proyectos, se optó por un levantamiento de nube de puntos y posterior modelado BIM del estado actual. De forma genérica, se puede decir que el tramo en subterráneo que discurre entre la estación de calle Alicante y el final de Amado Granell, unos 5.000 metros aproximadamente, se tomó con el Láser Escáner X330 HDR de FARO.

El proyecto, basado en una geometría de la realidad, se efectúo durante el mes de julio de 2.018. Para realizar el escaneo y modelado de estado actual de la línea, se utilizó el Láser Escáner X330 HDR, un escáner 3D de alta velocidad con un alcance extra largo. Concretamente, para garantizar la unión entre las diferentes posiciones de escaneo, se utilizaron referencias, dianas y esferas. También, el personal técnico utilizó los EPIs correspondientes.

En total, se realizaron 487 escaneos con un rango máximo de alcance de 330m y una resolución de puntos cada 7.6mm a 10m cada escaneo, (28 millones de puntos por escaneo con una resolución de 8192X3414), dando resoluciones de la nube conjunta de puntos cada 5mm aproximadamente como media en escaneos de tramos subterráneos.

El tiempo medio por escaneo fue de 7 minutos. En tramos de túnel subterráneo y tramos de plataforma exterior se realizó un escaneo cada 20-25 metros en el centro o eje del futuro trazado, (aunque el alcance del escáner fue de 330m se redujo la distancia entre escaneos para conseguir una alta resolución y un solape necesario para aumentar la precisión del registro). Por otro lado, el solape mínimo entre escaneos en estos tramos lineales fue del 40%.

En las paradas exteriores se añadieron puntos de escaneo en los andenes para escanear estas zonas laterales. En las estaciones subterráneas se realizó una media de 50 escaneos por estación en las posiciones que fueron necesarias para eliminar sombras, detallar elementos y huecos, etc. En cuanto al procesamiento de los escaneos, el software utilizado fue el programa SCENE de FARO. Adicionalmente, fueron utilizados otros programas también como CloudCompare. Por último, la nube de puntos se insertó en coordenadas en el programa BIM Autodesk Revit, que fue utilizado para modelar. En total, la nube de puntos se realizó en 9 jornadas y el resto del tiempo fue destinado al registro y procesado.

Una gran apuesta por la tecnología BIM, que aporta la posibilidad de crecer a ACERO ESTUDIO
''Tras apostar por la incorporación del BIM como un servicio en la empresa, se decidió realizar la inversión en los equipos que nos permitieran ofrecer la adquisición de datos para su posterior modelado- declara David Torromé, líder del proyecto- la precisión del láser escáner utilizado de FARO, su facilidad de operación y la facilidad para obtener el resultado esperado fueron las características técnicas clave que permitieron el desarrollo de este proyecto''.

Así, el FARO® Focus3D X 330 HDR puede escanear objetos hasta una distancia de 330 metros (1,082 pies), incluso en condiciones de iluminación variable, como era el caso, proporcionando resultados de escaneo reales, detallados y con colores verdaderos. Además, gracias a su receptor GPS integrado, durante el procesamiento posterior el escáner láser puede correlacionar los escaneos individuales, lo cual hace que sea ideal para aplicaciones basadas en topografía y construcción vertical.

Con su rango y calidad de escaneo mejorados, el Focus3D X 330 HDR reduce también considerablemente el esfuerzo que implica realizar la medición y el procesamiento posterior. Los datos escaneados en 3D se pueden importar con facilidad a soluciones de software de uso común, como ya se ha visto, en arquitectura, ingeniería civil, construcción, topografía de terrenos, etc. Por otro lado, pueden llevarse a cabo dimensionamientos de distancias, cálculos de área volumen, así como tareas de análisis e inspección, y documentación de forma rápida, precisa y confiable.

Las 4 razones para confiar en FARO, según ACERO ESTUDIO son: rapidez en la captura de información, fiabilidad y calidad de los datos capturados, facilidad de manejo y reducción de costes.

''Estamos muy contentos con este revolucionario láser escáner 3D Además, las facilidades ofrecidas por el departamento comercial para la rápida comprensión de las posibilidades que brinda esta herramienta nos convencieron a la hora de elegir esta solución'', finaliza Javier Sancho, Director General de ACERO ESTUDIO.

Acerca de ACERO ESTUDIO
En 1998 se constituye Acero Estudio (www.aceroestudio.com) como gabinete de Delineación y Diseño. En 2002 amplía su oferta mediante la incorporación del servicio de Topografía. Tras unos años de crecimiento y consolidación, 2012 inicia su expansión mediante la apertura de una delegación comercial en Madrid. En 2014, se incorpora la metodología BIM en la empresa y, ese mismo año como resultado del desarrollo del plan de internacionalización, la empresa se estable en Lima (Perú) mediante la creación de una empresa fililial: Acero Estudio Latam S.A.C. Por último, y culminando la primera fase de expansión con carácter internacional, se implanta a mediados de ese mismo año 2014 en Ciudad de Panamá (Panamá). Desde estas ubicaciones se prestan servicios a los países de Latinoamérica y se realizan colaboraciones con la matriz en determinados servicios.

La experiencia adquirida gracias a la participación en grandes proyectos, hace posible poder ofrecer soluciones en el desarrollo de todo tipo de proyectos y obras obteniendo el reconocimiento a su trabajo y la fidelidad de sus clientes.

Actualmente, ofrece servicios BIM, CAD, Topografía, Diseño Gráfico y Formación, principalmente dirigidos a empresas de Ingeniería, Arquitectos, Constructoras, Fabricantes y Promotores. Su evolución también en materiales fabricados, medios de fabricación y control de los procesos ha sido constante.

Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

Metrología Industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.

Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.

Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente in situ para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.

Diseño de productos: captura de datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.

Visión artificial 3D: visión 3D, para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones personalizadas.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones del FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager. Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su sede regional para Asia/Pacífico en Singapur. FARO dispone de sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India; China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información en: http://www.faro.com/es-es

Fuente Comunicae

Page 1 of 6

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas