e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Industria y energía (Page 1 of 12)

Schneider Electric lanza una serie especial de más de 30 webinars gratuitos para sus partners y clientes

/COMUNICAE/

A partir de esta semana, especialistas y expertos de Schneider Electric ofrecerán a sus clientes y partners más de 30 cápsulas de formación para profundizar en tecnología, innovación y desarrollo de negocio. Los webinars serán gratuitos y accesibles desde el portal de partners de Schneider Electric


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, dará inicio esta semana a una serie de más de 30 webinars sobre tendencias tecnológicas, innovación, digitalización de negocios y otros temas de interés para sus clientes y socios.

La compañía ha organizado una agenda de formaciones para las próximas tres semanas, que incluye desde masterclasses para sacar el máximo partido a sus productos y soluciones, hasta seminarios sobre tendencias de la industria y el mercado.

Para esta primera semana, la planificación incluye los siguientes webinars:

M262 CAM Bottles Orienter. Una formación donde se explicará cómo implementar un orientador de botellas con el equipo Modicon M262 para aportar flexibilidad y productividad a las máquinas de packaging.

Conectar el equipo al cloud sin conocimientos IT (M262&Machine Advisor). Webinar en el que se enseñará a digitalizar máquinas de una manera sencilla, sin necesidad de hardware adicional ni conocimientos informáticos avanzados, con M262 y Machine Advisor.

Realidad Extendida. Cápsula formativa para descubrir los beneficios de la aplicación industrial de entornos reales y virtuales combinados.

Telemecanique Sensors- monitorizar la instalación con los sensores conectados directamente al cloud con XIOT. En esta clase los asistentes podrán descubrir el interfaz XIOT, que permite conectar y monitorizar sensores directamente desde el cloud.

Intro Tesys Island. Una introducción a Tesys Island, el único gestor digital de cargas del mercado.

M580 Safety - Visión General. Presentación de las características principales de la gama de PLC's M580 Safety, tarjetas de entrada y salidas Safety, gestión de la memoria y de ejecución del common Safety Proceso y Seguridad

HMI 4.0 Situational Awareness. En este webinar se enseñará cómo aumenta la seguridad y la productividad de los procesos industriales gracias a los resultados de combinar tecnología de visualización con estudios sociales y psicológicos.

Introducción a los motores integrados MDrives. Presentación de la nueva gama de motores multiaplicación Mdrive, los stepper con drive integrado más versátiles del mercado.

M262 CAM Linear Filler. Formación en la que se enseñará cómo aportar flexibilidad y productividad a las máquinas de packaging al implementar un sistema lineal de llenado de botellas con el equipo Modicon M262.

Arquitecturas de automatización de alta disponibilidad (M580 HSBY). Una masterclass de repaso de las distintas arquitecturas ethernet basadas en IOScanning (DIO), deterministas (RIO) o de control (SCADA), en la que proporcionará un ejemplo de configuración con CE 14.0 y un M580 HSBY.

API Economy. En este webinar, se realizará una introducción de lleno al mundo de la API economy, y se explicará cómo la integración de la información entre piezas de software en la nube permite a la industria generar soluciones alineadas con sus estrategias y a los desarrolladores monetizar sus desarrollos de manera rápida y estructurada.

Intro Machine Advisor. Clase formativa paraaprender cómo trabajar con Machine Advisor, la plataforma de monitorización cloud de equipos industriales de Schneider Electric, y saca el máximo partido a la digitalización de los equipos industriales. Se explicará cómo dar de alta nuevos equipos, las opciones de monitorización disponibles, y la configuración de notificaciones.

Curso Realidad Aumentada -AOA-. Mini curso de iniciación al Augmented Operator Advisor, la solución de Realidad Aumentada Industrial de Schneider Electric, en el que se enseñará a los asistentes cómo desarrollar su primera aplicación de realidad aumentada.

Todas las cápsulas formativas son gratuitas, y se podrá acceder a ellas a través del portal de partners de Schneider Electric, donde también se podrá consultar la programación completa para las próximas semanas.

Fuente Comunicae

La primera tecnología LoRaWAN para telelectura de contadores de agua y gas

/COMUNICAE/

Arson Metering, firma especializada en telelectura de contadores, ha marcado un hito en su sector con el desarrollo de una tecnología LoRaWAN pionera a nivel mundial


Es un sistema específico para telelectura de contadores de agua, gas y sensores, que responde a las necesidades de estas instalaciones. El sistema se compone de un Gateway LoRaWAN, una App para el instalador y un Software de Gestión y Control de la red de comunicaciones. Se trata de una tecnología desarrollada a lo largo de los últimos cinco años y validada en la práctica con éxito.

El nuevo Gateway LoRaWAN para Metering utiliza la tecnología de comunicación de largo alcance LoRa, que está en la base de la denominada revolución del Internet de las Cosas –IoT-. Sus exclusivas características aseguran un alto grado de seguridad en las instalaciones y aportan una solución a las necesidades comunes de las redes de distribución de agua y gas, que ninguna otra tecnología habían conseguido solventar hasta el momento. Este dispositivo consigue garantizar las comunicaciones con autonomía de electricidad y de una conexión de banda ancha, y lograr un nivel inmediato de respuesta ante las alarmas enviadas por los contadores, eliminando la posibilidad de que se puedan perder por el camino.

La comparativa de este nuevo dispositivo respecto a los convencionales da idea de la importancia y la innovación introducida por Arson Metering, así como del papel que puede cumplir en las Smart Cities. La realidad es que los despliegues de telelectura y de actuación en remoto que se están realizando están limitados por las conexiones eléctricas y la cobertura disponibles. “Hace cinco años ya detectamos los problemas que podían surgir en las redes de largo alcance cuando hay gran cantidad de dispositivos y de información que transmitir, y comenzamos el desarrollo de una solución específica para darles respuesta”, señala Amador Martínez, gerente de Arson Metering; “en este tiempo hemos perfeccionado la tecnología y hemos desarrollado un sistema que va a revolucionar la adquisición de datos de los sensores y contadores de gas y agua“.

El nuevo Gateway para Metering es un dispositivo inteligente que interpreta los datos que recibe. Está diseñado para recibir, tratar y transmitir gran cantidad de ítems de contadores. Tiene capacidad de respuesta autónoma, lo que le permite gestionar las comunicaciones y optimizar la red, decidir las alarmas que ejecuta al momento y las que deriva al servidor central, y garantizar el funcionamiento de todo el sistema incluyendo los puntos de difícil ubicación.

Funciona con baterías y sin conexión a banda ancha, ya que no requiere comunicación de alta velocidad con los servidores. Esto implica que con este Gateway la red de telelectura puede dar cobertura personalizada al 100% de los contadores, llegando a todos los puntos donde se necesite. La transmisión de los datos es mucho más rápida y eficiente y el consumo es mucho menor, “ultra bajo”. De hecho, el gasto energético se reduce cerca de 200 veces con respecto a los Gateway LoRaWAN convencionales que hay en el mercado.

La tecnología LoRa se está utilizando desde hace tiempo a nivel internacional y en el mercado hay equipos Gateway LoRaWAN de distintos fabricantes, pero ninguno específico para telelectura y de estas características. Arson Metering ha sido la primera empresa en diseñarlo y fabricarlo. Para ello ha colaborado con la Alianza LoRaWan, la asociación tecnológica comprometida con el despliegue a gran escala del IoT a través del estándar abierto LoRaWAN a nivel mundial.

Arson Metering tiene previsto realizar próximamente instalaciones de telelectura en varios municipios incluyendo estos dispositivos.

Características exclusivas para contadores LoRaWAN de agua y gas
El Gateway LoRaWAN para Metering cuenta con características específicas para la gestión de contadores y sensores de agua y gas. Entre ellas destaca la universalidad, ya que integra los protocolos de todos los contadores de los distintos fabricantes que hay en el mercado.

La eficiencia del sistema se refuerza con un innovador Sistema de Interrupciones que le permite bajar de un consumo habitual en el entorno de los 500 miliamperios hasta los 8 miliamperios. Además, el Adaptative Data Rate –ADR- organiza la red y consigue un consumo más eficiente alargando la duración de las baterías de los contadores.

El Gateway incluye también un terminal específico denominado L-Bep (LoRaWAN-Bluetooth-End-Point) para facilitar la instalación de los equipos de forma rápida e intuitiva.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

El Portal de Partners Electricistas de Schneider Electric apoya el desarrollo del negocio de Profesionales

/COMUNICAE/

El Portal de Partners Electricistas de Schneider Electric apoya el desarrollo del negocio de Profesionales

El portal de la compañía para los partners electricistas proporciona una experiencia digital de excelencia 24/7, valorando el tiempo y las necesidades de los profesionales. Los partners tienen acceso exclusivo a formación, documentos técnicos y herramientas digitales, así como a un amplio programa de incentivos


Schneider Electric, líder en la transformación digital en la gestión y automatización de la energía, anuncia las novedades de su Portal para Partners Electricistas para el año 2020.

La formación de los socios es un objetivo primordial del Grupo, y que se refuerza en este Portal mediante la celebración de seminarios mensuales en la web sobre diversos temas de interés. Los partners tienen acceso exclusivo a formaciones técnicas y de producto, documentación técnica y hojas de aplicación, videos tutoriales, herramientas digitales para la gestión del negocio y además, acceso al Programa de Fidelización Rewards. La diversificación del contenido, los materiales y las herramientas digitales que se proporcionan ahora también incluyen podcasts y campañas diseñadas para profesionales registrados, así como el acceso exclusivo a las listas de precios de 2020.

Otra gran ventaja de unirse a este portal es la Plataforma de Fidelización Rewards, es el amplio programa de incentivos diseñado para recompensar a los socios de la marca Schneider Electric dándoles la oportunidad de acumular puntos con cada compra de material, que posteriormente pueden canjear por los premios que elijan. El programa es válido para los distribuidores oficiales de equipos eléctricos de todo el país.

Esta plataforma digital única, dirigida a los electricistas que ayuda a contribuir al éxito de los socios, añadiendo valor a su negocio y permitiendo así su crecimiento, desarrollo y dinamización. En el Portal de Partners Electricistas, los profesionales tienen una experiencia digital de excelencia, adaptada a las necesidades y prioridades específicas de su profesión, simplificando la información relevante para el negocio en un punto central, con acceso 24/7 y constantemente actualizado.

Uno de los principales objetivos de Schneider Electric con la creación de sus Portales de Partners es el desarrollo e implementación de estrategias enfocadas a mejorar la experiencia digital de sus clientes y socios, ofreciendo soporte y herramientas para facilitar el día a día del partner y contribuir con el valor añadido que este puede ofrecer a sus clientes. De esta manera, la empresa contribuye a que el mercado evolucione hacia soluciones cada vez más seguras, eficientes y adaptadas a las necesidades de los profesionales y también de los usuarios finales.

Acceder al Portal de Partners Electricistas: https://partner.schneider-electric.com/partners

Fuente Comunicae

Schneider Electric anuncia el nuevo Smart-UPS Short-Depth con batería de ion de litio

/COMUNICAE/

Los últimos modelos monofásicos Smart-UPS Short-Depth ofrecen una instalación simplificada y protección de energía crítica a entornos IT distribuidos y Edge Computing. En comparación con las baterías VRLA, la tecnología de baterías de ion de litio reduce el coste total de propiedad en un 50% doblando la vida de las baterías. 'EcoStruxureTM Ready: solución de monitorización y actualización remotas mediante la tarjeta de red opcional UPS Network Management Card


Schneider Electric, líder de la transformación digital en la gestión y la automatización de la energía, ha anunciado que ya están disponibles para los mercados europeos las versiones 230V de los modelos de SAI interactivo lineal Short-Depth con baterías de ion de litio. Estas nuevas versiones hacen de la tecnología de refuerzo con baterías de ion de litio una solución económica para aplicaciones de Edge Computing y otras instalaciones ubicadas dentro y fuera de entornos diseñados para IT.

En Europa, las limitaciones de espacio y las áreas de uso compartido para sistemas IT; los requisitos de ciclo de vida para facilitar la instalación, el acceso y el mantenimiento o la demanda de equipos de infraestructura más compactos y ligeros y con menos requisitos de mantenimiento, suponen todo un reto. Un reto que abordan los nuevos modelos de Smart-UPS de APC by Schneider Electric.

Diseñados para ofrecer una protección de energía ultrarresistente para equipos IT y dispositivos de red, los nuevos modelos line-interactive de Smart-UP de Schneider Electric son capaces de incrementar la vida de la batería, lo que redunda en un menor Coste Total de la Propiedad (TCO). Así, la tecnología Li-ion, comparada con los SAI que utilizan baterías de ácido-plomo reguladas por válvula (VRLA), ofrece ahorros de hasta el 50%. El nuevo Smart-UPS está disponible con una garantía completa de 5 años que cubre tanto las baterías como la electrónica.

“Tener aplicaciones críticas en el Edge supone nuevos retos para los operadores IT, entre los que se incluyen la gestión de un mayor número de equipos en ubicaciones que no están optimizadas para IT y que carecen de un soporte onsite,” dijo Pablo Ruíz-Escribano, vicepresidente de Secure Power Iberia. “Al mismo tiempo, la disponibilidad de la energía sigue jugando un papel crucial y los tiempos de parada tienen un impacto directo sobre el negocio. El nuevo Smart-UPS de Schneider Electric con batería de ion de litio aborda estos desafíos, proporcionando una protección de la energía resistente con una gestión remota basada en la nube para entornos Edge Computing.”

Con el crecimiento de la digitalización y la demanda de datos y conectividad facilitada por el Internet de las Cosas (IoT), muchos negocios están adoptando estrategias de transformación digital para impulsar la eficiencia y la productividad y mejorar la rentabilidad. Como resultado, se están desplegando sistemas IT más cerca del lugar en el que se generan, procesan y consumen los datos, una tendencia disruptiva conocida como Edge Computing.

Opciones de la gama de SAI line-interactive Smart-UPS de APC by Schneider Electric
La gama line-interactive de Smart-UPS incluye modelos de 500, 750, 1000 y 1500VA con un alto factor de potencia de salida. Están disponibles en versiones de 1U de rack, Torre y De Pared (500VA) y montados en 2U y 3U de rack (750, 1000, 1500VA), que son poco profundos, ligeros y basados en la nube para una monitorización remota más fácil. El nuevo SAI combina un modo ecológico de hasta un 97% de eficiencia, con salida sinusoidal pura, regulador automático de voltaje (AVR) y protección de sobretensión.

Con su poca profundidad y su tamaño compacto, los nuevos Smart-UPS son ideales para aplicaciones en las que el espacio escasea y pueden ser integradas más fácilmente en sistemas IT como infraestructuras hiperconvergentes (HCI), racks o sistemas de pared como la solución única en el mercado de Schneider Electric EcoStruxureTM Micro Data CenterC-Series 6U Wall Mount. Usadas junto con la herramienta web Local Edge Configurator de APC, las soluciones pueden personalizarse con distribución, refrigeración, envolvente y opciones de gestión para instalarlas en ubicaciones que van desde tiendas y oficinas hasta entornos industriales, educativos o de salud.

Opciones de Smart-UPS de APC by Schneider Electric para requisitos de gestión local y remota
Los modelos de Smart-UPS son compatibles con EcoStruxure Ready y ofrecen una gran variedad de opciones de gestión que se ajustan a cualquier necesidad. Todos los modelos están basados en la nube por defecto y, de forma opcional, permiten la monitorización remota e incluyen PowerChuteTM Business Edition para facilitar un ágil apagado sin supervisión. La UPS Network Management Card opcional integra el Smart-UPS de APC con el galardonado software de nueva generación de gestión de infraestructuras de Centros de Datos (DCIM) EcoStruxure IT™ de Schneider Electric, para una gestión remota simplificada. Los clientes también pueden beneficiarse de una fiabilidad mejorada y un menor riesgo de parada permitiendo a los partners de canal de APC y a los proveedores de servicios gestionados (MSP) monitorizar sus sistemas IT o aprovechando el servicio de monitorización remota de EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric.

Incorpora los beneficios de la tecnología de ion de litio para unos servicios IT más fiables
Las baterías de ion de litio están diseñadas para adaptarse a mayores fluctuaciones de temperatura, permitiendo un alto rendimiento en temperaturas ambientales de hasta 40°C reduciendo la necesidad de refrigeración adicional en algunas instalaciones. Las baterías de ion de litio son más ligeras y compactas que sus equivalentes VRLA, lo que facilita el transportarlas e instalarlas. Además, son más eficientes en lo que se refiere a los ciclos de carga y descarga y reducen el TCO alargando la vida operativa y reduciendo los costes de mantenimiento y sustitución.

Los nuevos modelos line interactive de poca profundidad de Smart-UPS de APC by Schneider Electric estarán disponibles a lo largo de este primer trimestre. Para más información, visite la web de Schneider Electric.

Fuente Comunicae

El CIM UPC presenta una agrupación de empresas punteras para la investigación de nuevas tecnologías de impresión 3D

/COMUNICAE/

Éxito del Kick Off del proyecto. La entidad agrupa centros de investigación de toda Cataluña para potenciar la I+D+i en nuevos campos emergentes de la impresión 3D. El CIM UPC presentó sus estrategias en un Kick Off el pasado viernes 6 de marzo y la previsión es de ejecutar proyectos por valor de 3,7 M€


CIM UPC, entidad perteneciente a la Universitat Politècnica de Catalunya, lidera la agrupación en tecnologías emergentes BASE3D, que reúne a los centros de investigación más prestigiosos de Cataluña cuya actividad es potenciar la I+D+i en impresión 3D. El pasado viernes 6 de marzo se presentó el proyecto en un exitoso Kick Off, en las instalaciones del CIM UPC donde se pudieron conocer los objetivos y las destacadas vías de trabajo de la agrupación BASE3D con los principales grupos de investigación en fabricación aditiva, aliados en el proyecto.

Con un presupuesto de 3,7 M€, BASE3D tiene como objetivo afrontar los principales retos actuales de las tecnologías de fabricación aditiva, entre los cuales se encuentran la formulación de nuevos materiales y multimateriales, la optimización de la tecnología para la obtención de piezas funcionales, los acabados y postprocesados, el incremento de la productividad, etc. El resultado del proyecto incrementará el TRL (índice Technology Readiness Level o escala de medición de la madurez de la tecnología antes de llegar al mercado) de cada una de las tecnologías propuestas creando un importante impacto en sectores como la industria tradicional, la industria alimentaria, el sector biomédico y el sector de la construcción.

La actuación se enmarca dentro del programa de tecnologías emergentes que ha emprendido la Generalitat de Cataluña a través de su estrategia RIS3CAT, y que impulsa el desarrollo de nuevas actividades emergentes basadas en tecnologías o procesos innovadores, disruptivos y que tengan por objetivo abrir nuevos mercados o transformar los que ya existen. Se trata de nuevas tecnologías y aplicaciones tecnológicas que tienen un elevado potencial para generar nuevas actividades económicas y son prioritarias en las políticas de investigación e innovación del Gobierno de Cataluña y en el programa Horizon 2020. La Unión Europea, además, apuesta claramente en ellas como estrategia de futuro. La agrupación está cofinanciada por la Generalitat de Cataluña con presupuesto de PO FEDER Catalunya 2014-2020. Organismo gestor: Direcció General de Recerca.

El pasado viernes 6 de marzo de 2020, el CIM UPC presentó en su Kick Off los cuatro proyectos que se impulsarán directamente desde BASE3D:

Light3D, enfocado a estudiar las tecnologías 3D relacionadas con la luz para la fabricación aditiva (impresión 3D) con objeto de mejorar los materiales y su uso para sus diferentes aplicaciones. Así, se orienta a conseguir, por ejemplo, mejorar los materiales en polvo para diferentes aplicaciones, optimizar los parámetros de simulación del proceso de impresión y crear nuevas resinas para impresión 3D.

Fuse3D, se centra en la mejora de los sistemas de conformación de piezas por deposición de material caliente en forma semi-fundida o pastosa aplicable fundamentalmente a materiales plásticos, metálicos o mixtos (plástico / metálico / cerámico / inorgánico). Materiales que pueden presentarse solos o hibridados para adquirir nuevas funcionalidades o hacer viable su procesado mediante métodos más eficientes y sostenibles, beneficiándose de las ventajas que aporta la Fabricación Aditiva y abriendo nuevas áreas de usos y aplicaciones hasta ahora inexploradas.

Ink3D, centrado en dar respuesta a los grandes retos tecnológicos de la impresión por deposición de materiales viscosos a temperatura ambiente con el objetivo de obtener estructuras 3D con un elevado control de la estructura multiescala y la fabricación de piezas complejas multimaterial y core-shell. Junto con la simulación numérica de los procesos de microextrusión y el desarrollo de equipos de impresión más eficientes, se optimizará la calidad y la resolución de la fabricación de piezas para aplicaciones en el ámbito de la energía, estructural y biomedicina.

Hybrid3D, cuya finalidad es el desarrollo, la optimización y la integración de diferentes tecnologías de fabricación aditiva para obtener piezas multimaterial de alto valor añadido. Para lograrlo utilizará la combinación de la tecnología Mask Image Projection based on Stereolithography (MIP-SL) conjuntamente con sistemas de Direct Ink Writing (DIW).

Para Felip Fenollosa, Director General del CIM UPC, “la investigación en Additive Manufacturing ha dado un paso adelante con BASE3D. Los principales grupos de investigación de Catalunya se han aliado con el apoyo de FEDER Recerca FONSUE y el Fons Regional. Ahora tan sólo queda trabajar árduamente. Las perspectivas son enormes, ya que nuestra actuación supone fomentar valor para una más potente y competitiva industria, que pueda estar preparada para competir con la más innovadora tecnología internacional en cuanto a fabricación aditiva e impresión 3D”.

Para Roger Uceda, COO en CIM UPC y Co-fundador de BCN3D, “la fabricación aditiva ya está transformando muchos sectores de nuestra economía, aunque todavía hay que hacer avanzar el conocimiento tecnológico generado por los organismos de I+D hasta el punto de madurez suficiente para que el impacto resulte realmente significativo. Por ejemplo, en el proyecto HINDCON, enmarcado en el sector de la construcción, se ha podido desarrollar una impresora 3D de mortero de grandes dimensiones que integra además tecnología de mecanización CNC. Ahora toca pensar en nuevos retos y nuevas soluciones que se deberán afrontar de forma colaborativa para llegar aún más lejos”.

Más información sobre BASE3D
En la agrupación BASE3D participan el Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (CIMNE), el Instituto de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC), el grupo GEMAT del Instituto Químico de Sarrià (IQS), la Fundación y el Hospital Sant Joan de Déu, el Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (IREC), el Grupo de Investigación en Ingeniería de Producto Proceso y Producción (GREP) de la Universitat de Girona (UdG), el Centro de Diseño y Optimización de Procesos y Materiales (DIOPMA) de la Universitat de Barcelona (UB) y Centro de Prototipos y Soluciones Hardware-Software (CEPHIS) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), así como el LEITAT y Eurecat junto con los grupos de investigación de la UPC que totalizan el 45% de los recursos captados: el grupo de investigación de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la UPC (BBT), el grupo de Plásticos y Compósitos Ecológicos (e-PLASCOM), el Centro de Diseño de Aleaciones ligeras y tratamiento de superficie (CDAL), el Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6), el Centro Tecnológico de Transferencia de Calor (CTTC), el Centro de Integridad Estructural, Fiabilidad y Micromecánica de los Materiales (CIEFMA), el grupo de Innovación en materiales e ingeniería molecular (IMEM), el grupo de Nanoingeniería de Materiales Aplicados a la Energía (NEMEN), el grupo de Procesos de Conformado de Materiales Metálicos (PROCOMAME), el Grupo de Termodinámica y Físico-Química (POLTEPO), el grupo de Investigación en Estructuras y Mecánica de Materiales (REMM) y el Grupo de Investigación en Tecnologías de Fabricación (TECNOFAB).

Sobre el programa de la Generalitat
El programa de la Generalitat se enmarca en la estrategia de R+I para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT) y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), una iniciativa europea que tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones estimulando la competitividad y promoviendo el cambio económico a través de la innovación.

La idea de constituir estas agrupaciones o redes colaborativas es fomentar la cooperación entre centros de investigación de referencia, aprovechar mejor el conocimiento que generan y potenciar la investigación y la innovación, de forma que los resultados de sus investigaciones conjuntas lleguen al mercado y contribuyan a incrementar la competitividad de la economía. Mediante este programa, la Generalitat impulsa el desarrollo de nuevos ámbitos tecnológicos transformadores y que son los dos que lidera la UPC y otros seis vinculados al cerebro humano, la utilización de datos masivos en las ciencias de la vida, el internet de las cosas, los procesadores de bajo consumo, las tecnologías cuánticas, la energía de fusión y el grafeno.

Sobre el CIM UPC
El CIM UPC tiene como misión transferir conocimientos de ingeniería y de gestión de la tecnología, así como facilitar herramientas a las empresas y a los profesionales para que puedan crear y mejorar sus productos y procesos de fabricación. De este modo, acerca la realidad empresarial en la universidad y ayuda al tejido industrial a conseguir la máxima competitividad tecnológica.

El CIM UPC se ha caracterizado desde sus orígenes por la polivalencia de las actividades que realiza. Algunas de las más relevantes son:

  • Masters profesionales con titulación UPC.
  • Producción de prototipos y preseries a medida hechos por impresión 3D y mecanización avanzada.
  • Diseño y producción de equipos de Fabricación Aditiva a medida, viabilizando nuevos procesos productivos basados en impresión 3D.
  • Proyectos de investigación europeos con socios internacionales.
  • Diseño, fabricación y venta de impresoras 3D de sobremesa para profesionales y empresas (Modelos Sigma y Sigmax de su spin-off BCN3D).

El CIM UPC tiene sus orígenes en el año 1990, constituyéndose en fundación de la UPC en 2005. Desde esa fecha, la entidad ha cuadruplicado su facturación (actualmente de 6,8 M€), y tiene actualmente 45 personas en plantilla y unos 50 estudiantes en prácticas, que a la finalización de su estancia se incorporan a empresas innovadoras del entorno con las que se mantienen convenios de colaboración.

También colabora con otros centros universitarios de investigación a través del Centre d’Innovació i Tecnologia de la UPC (CIT UPC), y ha liderado la XarTAP, red centrada en tecnologías avanzadas de la producción. Finalmente, desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras y potencia infraestructuras de investigación aplicada para desarrollar proyectos en diversos ámbitos tecnológicos.

Más información: CIM UPC: http://www.cimupc.org

Fuente Comunicae

La ONCE maximiza la disponibilidad de sus equipos gracias a EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric

/COMUNICAE/

La ONCE maximiza la disponibilidad de sus equipos gracias a EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric

La implementación de EcoStruxure Asset Advisor en 52 SAI’s de las principales sedes de la ONCE forma parte de un proyecto de outsourcing integral llevado a cabo por el Partner de Schneider Electric, Ibermática. Gracias al software instalado, la ONCE ha aumentado la disponibilidad de sus equipos y ha unificado la gestión de sus centros, monitorizados, ahora, 24/7


Como parte de un proyecto de outsourcing integral llevado a cabo por Ibermática, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha implementado su software de monitorización y supervisión EcoStruxure Asset Advisor en 52 sedes de la ONCE. La implementación ha permitido a la organización reducir los costes de mantenimiento y el tiempo de respuesta, incrementar la proactividad gracias al mantenimiento proactivo y ganar la tranquilidad de contar con un equipo especializado que garantiza la continuidad del servicio.

Monitorización y diagnóstico remoto 24/7
Para garantizar la máxima calidad del servicio a sus afiliados y trabajadores, la ONCE necesitaba optimizar la disponibilidad de sus equipos, reaccionar rápidamente ante posibles fallos de suministro y reducir los costes y el tiempo de respuesta. Para cubrir estas necesidades, Schneider Electric ofreció a Ibermática la solución EcoStruxure Asset Advisor para monitorizar y supervisar la actividad de los 52 SAI’s de la gama Galaxy VX de Schneider Electric instalados en las sedes seleccionadas, con un servicio de monitorización remoto ininterrumpido que asegura la máxima fiabilidad de dichos equipos.

“Por el servicio de calidad que nos presta, por su flexibilidad con nosotros y el cliente final en la resolución de cualquier incidencia de una forma rápida y eficaz, durante todos estos años hemos confiado plenamente en Schneider Electric como Partner tecnológico”, afirma Miguel Robledo, gerente de los Sistemas Distribuidos del grupo ONCE en Ibermática.

La tranquilidad de contar con el respaldo continuo de un equipo de especialistas
Así, gracias a EcoStruxure Asset Advisor, ahora la ONCE dispone de un sistema que ha aumentado la disponibilidad de sus equipos y que facilita la gestión de sus centros de forma unificada y en remoto, 24 horas, los 7 días de la semana, tanto en lo que respecta al Centro de Operaciones como a los Mensajes en caso de detección de fallos de algún componente de la propia infraestructura.

Las alertas en tiempo real que avisan de cualquier incidencia han permitido a la organización mejorar el mantenimiento de los activos conectados al software, gestionados por Ibermática. Lo que también se ha traducido en una reducción de costes debido al mantenimiento proactivo, que proporciona datos esenciales sobre el estado de los sistemas, la instalación y las baterías. De este modo, emite alertas cuándo éstas se encuentran al final de su vida útil y genera informes mensuales sobre el estado de la instalación, enviando mensajes a los smartphones de los propios técnicos para que Ibermática esté informada en todo momento de la avería o fallo.

“Entre los beneficios obtenidos está el de disponer de una plataforma monitorizada 24/7 tanto desde el centro de operaciones como desde el móvil en cualquier momento o lugar gracias a las alertas en tiempo real en caso de detección de fallos en algún componente de la propia infraestructura”, afirma Cristian Sainz, responsable de Puesto de Trabajo Digital y Sistemas Distribuidos en la ONCE. “Ganamos en tranquilidad, sabemos que la respuesta será rápida y el tiempo de parada será mínimo”.

Fuente Comunicae

El SEPE impulsa el sector agrario y medioambiental con cursos online 100% subvencionados

/COMUNICAE/

El SEPE impulsa el sector agrario y medioambiental con cursos online 100% subvencionados

El Servicio Público de Empleo Estatal y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ponen a disposición de todos los trabajadores y autónomos de los sectores de Servicios Medioambientales y Agricultura y Ganadería, nuevos cursos online 100% subvencionados


El mercado laboral está en evolución constante y, para seguir este ritmo, los trabajadores tienen reciclarse y formarse en nuevas competencias para mantener su competitividad.

En el 2018, según datos que se pueden encontrar en el INE, casi 15.000 profesionales de la rama agraria se beneficiaron de este tipo de subvenciones. Teniendo en cuenta que los trabajadores del sector de la Agricultura y Ganadería la formación suele consistir en práctica en el lugar de trabajo, es una cifra que se debe tener muy en cuenta.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el sector está experimentando un crecimiento continuo desde hace cuatro años, suponiendo actualmente el 1.86% del PIB. Para continuar con esta tendencia, los profesionales deben apostar por la formación y, de esta forma, mejorar las cifras cada vez más.

Por otro lado, en el mismo informe del INE, se indica que en la familia Seguridad y Medio Ambiente se formaron más de 900.000 trabajadores. Esto se debe a que, para los profesionales del sector medioambiental, es indispensable estar formado, tanto en necesidades específicas propias del sector, como la legislación ambiental vigente, como en herramientas digitales que ayuden a que el mensaje y la educación ambiental llegue más lejos con las redes sociales.

Con esta formación, el SEPE quiere contribuir a que la formación de los trabajadores sea continua en especialidades propias del sector Agrícola, Ganadero y Medioambiental con cursos como: Gestión de Residuos, Auditoría Medioambiental, Sanidad Avícola, Sistemas APPCC e Incendios Forestales y sus efectos, entre otros.

Además de los cursos especializados en diferentes áreas del sector, las personas interesadas podrán acceder a los cursos online en tecnologías de la información y competencias digitales TIC, como Gestión de Redes Sociales, Desarrollo Web para Comercio Electrónico, Marketing y Reputación Online e Internet Seguro, entre otros.

Los cursos están 100% subvencionados por el SEPE, no consumen créditos de formación de las empresas y no suponen coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, por lo que el alumno no necesita autorización de su empresa, realizando la inscripción a título personal.

Los cursos para los profesionales del sector de Agricultura, Ganadería y Forestal, están dirigidos a trabajadores y autónomos de empresas forestales, agrarias y pecuario, granjas y productores de frutas y hortalizas.

Los cursos para los profesionales sector de Servicios Medioambientales, están dirigidos a trabajadores y autónomos de empresas de sanidad ambiental, jardinería, reciclaje y gestión de residuos, limpieza urbana y de edificios y locales.

En Cursos Femxa, apostamos por la formación para que los trabajadores perfeccionen sus competencias y habilidades para dar un impulso a su carrera profesional. Una vez inscritos, los alumnos pueden acceder a los contenidos las 24 horas del día a través del campus virtual, contando con el apoyo de tutores especializados y recibiendo un diploma de aprovechamiento una vez finalicen la especialidad formativa con éxito. Todos los cursos son especialidades del SEPE.

Las plazas son limitadas y la solicitud de plaza se puede realizar desde aquí:

Cursos para el Sector de Agricultura y Ganadería: www.cursosfemxa.es/formacionsubvencionadasectoragricultura
Cursos para el Sector de Servicios Medioambientales: www.cursosfemxa.es/formacionsubvencionadasectormedioambiente

Existe a disposición del usuario varias vías de contacto para resolver cualquier duda o ampliar información:

Teléfono gratuito: 900 100 957
Email: atencionalumno@femxa.com

El desarrollo de las competencias y habilidades profesionales ayuda a ampliar los conocimientos para mejorar la carrera profesional de cualquier trabajador.

Fuente Comunicae

Impresión 3D: Mastertec muestra las últimas novedades de MakerBot en la Feria Advanced Factories

/COMUNICAE/

Entre el 3 y el 5 de marzo de 2020 se celebró en Barcelona la Feria Advanced Factories, en la que Mastertec, especialista en tecnología e impresión 3D, tuvo la oportunidad de presentar su oferta


Con la intención de seleccionar y ofrecer las mejores marcas del mercado, Mastertec destaca como empresa importadora oficial en España de la firma de tecnología 3D, MakerBot. También es importadora oficial y exclusiva en España de la marca de impresión, DEVELOP. Además, se dedica a vender otro tipo de tecnología 3D, como escáneres 3D y software 3D. Estos son algunos de los productos que presentó en la Feria Advanced Factories:

Method y Method X
Se trata de impresoras 3D de escritorio. Los modelos de impresión Method y Method X cuentan con componentes de gran calidad, y diversas características diferenciales, que garantizan su eficiencia y su eficacia: impresiones sin errores y en menor tiempo. También incluyen sensores y otras funciones de automatización muy interesantes que han sido diseñados específicamente para facilitar la experiencia del usuario, ofreciendo un alto nivel de fiabilidad y precisión.

Replicator Z18
En el caso de la Replicator Z18, se trata de un modelo para propósitos industriales, principalmente para la construcción de grandes prototipos, modelos de concepto o estructuras de gran tamaño que necesitan un volumen de construcción masivo sin que eso, gracias a su tecnología y diseño, implique un aumento de costes.

Replicator + Educator Edition
De la oferta de tecnología de impresión 3D que ofrece Mastertec el modelo Replicator+ Educator Edition sería el más sencillo en cuanto a su uso, pero con capacidades muy interesantes. Está diseñado para facilitar su utilización tanto por parte de los educadores como los estudiantes. Cuenta con características estandarizadas para facilitar el trabajo en el aula.

Escáneres 3D (Peel 1, Peel 2 y Peel 2 CAD)
Finalmente, Mastertec ha incorporado a su oferta escáneres 3D profesionales para proyectos de ingeniería inversa.

Se está hablando de escáneres tridimensionales de luz blanca estructurada que dan la posibilidad de escanear todo tipo de objetos, con una exactitud máxima de hasta 0,100 milímetros dependiendo del modelo escogido entre los 3 que se presentan (Peel 1, Peel 2 y Peel 2 CAD).

Al escáner le basta la propia geometría de la pieza (o los colores o la textura de su superficie) para posicionarse, sin necesidad de utilizar dianas de posicionamiento. Hay que añadir entre sus características la portabilidad, que permite escanear en diferentes lugares.

Aplicaciones y software 3D
Además de toda esta tecnología de impresión, para complementar su oferta, Mastertec también presentó software y aplicaciones de MakerBot destinadas a optimizar las soluciones 3D para cualquier flujo de trabajo o entorno.

Estos son, pues, todos los productos que ofreció Mastertec en la Feria Advanced Factories, un evento en el que aportó sus numerosos años de experiencia e innovación en el ámbito de la impresión, así como de la tecnología 3D.

¿Qué es la Feria Advanced Factories?
Advanced Factories
es un encuentro de líderes industriales que, año tras año, reúne a las empresas que tienen su campo de investigación en la automatización industrial o la robótica.

Además de una feria y un congreso, Advanced Factories acoge otros eventos que hacen que pueda ser una cita interesante para cualquier empresario o ejecutivo del sector industrial y tecnológico.

Algunos ejemplos son elLeadership Summit, un almuerzo con los líderes industriales del sector o el Talent Marketplace, en el que se dan a conocer las necesidades para cubrir nuevos puestos de trabajo relacionados con la Industria 4.0. También está el Factory Innovation Theatre, un lugar en el que los participantes podrán exponer algunas de sus innovaciones e incluso una Welcome Party, un espacio habilitado para el networking en un ambiente relajado.

Otro de los momentos importantes es la gala de entrega de los premios Factories of the Future Awards, en la que se reconoce la labor y excelencia en la industria manufacturera.

El tipo de visitante de la Feria Advanced Factories responde a diversos perfiles. Por un lado, acuden expertos industriales que pretenden diseñar y mejorar los resultados de su centro de producción a través de la adquisición e implementación de los avances tecnológicos más recientes. También acuden empresarios, ejecutivos y técnicos del sector industrial en busca de innovación, asesoramiento y nuevos modelos de fabricación que adquirir para transformar el funcionamiento de sus empresas en ámbitos como el de la robótica.

Otros asistentes son representantes políticos de los gobiernos europeos, que buscan impulsar políticas de industrialización o centros tecnológicos de investigación y universidades que presentan sus innovaciones. Son sectores tan diversos como el de la aeronáutica, la electrónica, la fabricación de maquinaria, la metalurgia o el naval. Estos sustentan parte de la demanda de la Feria Advanced Factories.

Algunas razones para acudir cada año
La llegada de las tecnologías digitales ha transformado los sistemas y métodos del trabajo del sector industrial. Cada vez es más común encontrarnos con productos más complejos, conectándose entre sí desde cualquier parte y compartiendo información y datos en tiempo real. Las empresas incorporan nuevos equipos, desarrollan sistemas de fabricación e integran nuevas y variadas soluciones: la inteligencia artificial, la impresión 3D, el almacenamiento de datos en la nube, etc.

Aquellos que se planteen su participación en la Feria Advanced Factories pueden encontrar diversos argumentos que sirvan como método para valorar su posible asistencia. Entre las razones puede estar la oportunidad presentar las últimas innovaciones ante un gran número de potenciales compradores o los medios de comunicación, participar en las diferentes etapas del proceso de compra industrial o generar un vínculo más estrecho con los clientes para lograr fidelizarlos.

En la Feria Advanced Factories existe la posibilidad de descubrir nuevas tendencias y modelos de gestión del mundo industrial. Es una ocasión única para contrastar ideas, modelos, proyectos y soluciones innovadoras, mediante el conocimiento de la última tecnología y los avances más recientes en el sector industrial.

No hay que perderse la próxima edición de la Feria Advanced Factories el próximo 20-22 de abril de 2021.

Fuente Comunicae

Schneider Electric aumenta la ciberseguridad de las instalaciones KNX gracias a gama SpaceLogic KNX Secure

/COMUNICAE/

Schneider Electric aumenta la ciberseguridad de las instalaciones KNX gracias a gama SpaceLogic KNX Secure

Los cuatro dispositivos que integran la gama son SpaceLogic KNX IP Router, SpaceLogic KNX IP Interface, SpaceLogic acoplador de línea/área KNX y SpaceLogic interface USB. La gama aporta ciberseguridad a las instalaciones KNX sin necesidad de alimentación adicional, ahorrando costes, cableado, energía y espacio. La nueva gama, apta para cualquier tipo de construcción y aplicación, está basada en KNX Secure, protocolo que cumple los más altos estándares de codificación y proporciona doble protección


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, presenta su nueva gama de productos KNX, los dispositivos SpaceLogic KNX Secure. Con cada vez más productos conectados y expuestos a potenciales ataques, la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones para el mercado a nivel mundial. La gama SpaceLogic KNX Secure aporta ciberseguridad a las instalaciones KNX sin necesidad de alimentación externa adicional y ahorrando costes, cableado, consumo de energía y espacio.

La integración del IoT en los productos KNX es algo que la compañía ya llevaba a cabo, sin embargo, la aparición de la nueva gama SpaceLogic KNX Secure supone un avance radical en este sentido al permitir una comunicación interna y externa más seguras y rápidas, al mismo tiempo que ahorra costes y espacio.

Dispositivos SpaceLogic KNX Secure
Los cuatro dispositivos que integran la gama son SpaceLogic KNX IP Router, SpaceLogic KNX IP Interface, SpaceLogic acoplador de línea/área KNX y SpaceLogic interface USB.

SpaceLogic KNX IP Router protege la comunicación IP de acuerdo con el protocolo KNX IP Secure transportando telegramas KNX desde el bus TP al lado IP KNX y viceversa, de acuerdo con la tabla de filtros incluida. El dispositivo puede usarse como interfaz IP con hasta 8 canales de tunneling. También tiene 8 canales de tunneling el dispositivo SpaceLogic KNX IP Interface, que permite programar dispositivos KNX a través de la red LAN. Por su parte, SpaceLogic acoplador de línea/área KNX acopla dos líneas TP y transporta los telegramas KNX Secure y no KNX Secure dependiendo de la tabla de filtros. Finalmente, SpaceLogic interface USB hace posible la programación de dispositivos con y sin KNX Secure.

Basados en KNX Secure
La gama SpaceLogic KNX Secure está basada en KNX Secure, protocolo estandarizado según la EN50090-4-3 que cumple con los más altos estándares de codificación (ISO / IEC18033-3 / AES 128) y proporciona doble protección a través de KNX IP Secure y KNX Data Secure.

El protocolo KNX Secure encripta todo el mensaje usando parcialmente datos seguros para proteger la configuración del dispositivo. Así, si las líneas TP están en un entorno seguro, permite dejarlas sin asegurar y configurar de forma segura únicamente los SpaceLogic KNX IP Routers. Esto hace posible asegurar instalaciones IP existentes simplemente cambiando el SpaceLogic KNX IP Router.

La tranquilidad de contar con la seguridad más avanzada
La nueva gama SpaceLogic KNX Secure garantiza a los clientes una protección completa de sus instalaciones gracias a los estándares de codificación más avanzados. Además, se trata de soluciones versátiles y compatibles con los dispositivos de nueva generación, que pueden usarse con o sin KNX Secure, soportan telegramas extendidos y, si los dispositivos KNX lo admiten, permiten una descarga más rápida de la programación.

Gracias a su tamaño compacto (1 módulo DIN de 18 mm) permiten ahorrar espacio en el cuadro, hacen más rápida y fácil la instalación y pueden usarse para reemplazar dispositivos antiguos de mayor tamaño. Asimismo, se alimentan directamente del bus, por lo que no es necesario emplear ninguna fuente de alimentación externa adicional. En esta misma línea, se trata de soluciones con muy bajo consumo energético, lo que, además, de recortar costes, minimiza su impacto sobre el medio ambiente.

En caso de error, la nueva gama permite actualizar el software para corregir o extender la función del dispositivo, evitando tener que reemplazarlo. Además, el puerto IP soporta 10/100Mbit/s, lo que hace que sean dispositivos extremadamente compatibles y facilita el encontrar interruptores IP que encajen.

Los usuarios pueden consultar la información sobre el producto de forma cómoda a través de su Smartphone gracias a un código de producto QR. Además, tienen a su disposición un código QR KNX secure fijado en el dispositivo que proporciona los datos necesarios para llevar a cabo una programación segura, así como un segundo código seguro en una etiqueta adhesiva que puede ser añadida a la documentación.

En un momento de emergencia climática como el actual, son más necesarias que nunca soluciones tecnológicas para la automatización de edificios que pongan la eficiencia energética en el centro. La gama KNX de Schneider Electric ha dado respuesta a esta necesidad desde hace años. Integrada por el sistema KNX Home Automation, la aplicación Wiser y distintas interfaces de usuario, como el KNX Push-button Pro o el KNX Multitouch Pro, la gama no solo permitía controlar las diferentes funciones de un edificio (iluminación, calefacción, persianas…) tanto de forma local como remota a través de una única interfaz, sino que ofrecía información sobre consumos de agua, gas y electricidad, así como datos históricos, permitiendo a los usuarios identificar ahorros y eliminar consumos innecesarios. Ahora, con la nueva gama SpaceLogic KNX Secure, Schneider Electric añade una nueva capa de ciberseguridad a todas estas funcionalidades avanzadas.

Fuente Comunicae

Schneider Electric se une al Cybersecurity Tech Accord

/COMUNICAE/

Schneider Electric se une al Cybersecurity Tech Accord

Se trata de la mayor alianza en materia de ciberseguridad de la historia, que promueve la colaboración de toda la industria para proteger la economía digital. El acuerdo pretende mejorar la seguridad, la estabilidad y la resiliencia del ciberespacio, en un mundo cada vez más digital. Además, aboga por la cultura abierta, transparente y colaborativa, centrada en las personas, los procesos y la tecnología


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se ha unido al Cybersecurity Tech Accord, una alianza clave para mejorar el ecosistema de la ciberseguridad y defender la economía digital de los ciberataques.

Se trata de un compromiso público, acordado entre 144 empresas globales, para proteger y potenciar la actividad online de las personas y mejorar la seguridad, la estabilidad y la resiliencia del ciberespacio. Como líder de la transformación digital que opera en más de 100 países, Schneider Electric se compromete a mantener los principios básicos del Acuerdo y a continuar trabajando estrechamente con gobiernos, clientes y partners para hacer frente a los riesgos y los retos de la ciberseguridad.

"Nos enfrentamos a una nueva realidad y a un clima geopolítico en el que las personas o entidades malintencionadas disponen de tiempo, recursos y financiación ilimitados para llevar a cabo ciberataques. La adopción de medidas contra nuevas amenazas, cada vez más innovadoras y peligrosas, no puede limitarse a una sola empresa, industria o región", asegura Christophe Blassiau, Senior Vice President, Digital Security and Global CISO de Schneider Electric. "Uniéndonos al Cybersecurity Tech Accord, seguimos colaborando con los líderes de la industria en todo el mundo para ayudar a detectar, prevenir y responder a los ciberataques".

Schneider Electric y los demás firmantes del Acuerdo, entre los que destacan partners como Cisco y Microsoft, aseguran aspectos críticos del entorno online del mundo, incluyendo las telecomunicaciones, los centros de datos y los sistemas de control industrial. Schneider Electric y sus partners han trabajado juntos, y de forma reiterada, en proyectos de innovación digital que aseguran que haya medidas de ciberseguridad en cada etapa del desarrollo, desde el Edge hasta la nube.

"Para el ecosistema digital, es primordial mantener diálogos abiertos y productivos, ser transparente sobre los ataques y colaborar en el desarrollo de nuevos enfoques para garantizar que, tanto las tecnologías antiguas como las nuevas, puedan soportar las amenazas más sofisticadas", señala Blassiau.

"La evolución del diálogo entre los gobiernos, la sociedad civil y la industria sobre la importancia de la ciberseguridad a nivel internacional, demuestra la necesidad de trabajar conjuntamente a través de los distintos actores de interés para combatir las crecientes amenazas online", añade Annalaura Gallo, del Cybersecurity Tech Accord. "Nos complace dar la bienvenida a Schneider Electric en este Acuerdo, y esperamos poder aprovechar su experiencia y conocimientos únicos, a medida que fortalecemos colectivamente la seguridad de la economía digital global".

"La ciberseguridad se basa en la colaboración, aspectos que han sido fundamentales para este Acuerdo desde el principio. Microsoft, por su parte, está satisfecha al ver que cada vez más empresas, incluyendo “pesos pesados” como Schneider Electric, se adhieren a principios que son fundamentales para la seguridad y la estabilidad a largo plazo del ciberespacio, y que son la esencia del Cybersecurity Tech Accord", afirma Tom Burt, Corporate Vice President, Microsoft Customer Security and Trust.

Además del Cybersecurity Tech Accord, Schneider Electric es también miembro de la Coalición de Ciberseguridad, así como miembro fundador de la Alianza Mundial de Ciberseguridad de la ISA, que promueve la preparación y la concienciación sobre este tema en las instalaciones y procesos de fabricación e infraestructuras críticas.

Fuente Comunicae

Page 1 of 12

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas