e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Industria y energía (Page 1 of 18)

S2 Grupo y Aeromarine ciberprotegerán a la industria marítima española

/COMUNICAE/

La empresa de ciberseguridad S2 Grupo y Aeromarine, especializada en la Electrónica de Navegación y de Comunicaciones, han firmado un acuerdo de colaboración para ciberproteger la industria marítima. A través de la alianza, las compañías implantarán las medidas necesarias para frenar las amenazas de ciberseguridad en el sector naval que, no es un problema puntual, sino un hecho que permanecerá en el tiempo e, incluso, se irán incrementando, debido a la transformación digital del sector


Como han señalado ambas compañías en un comunicado, la ciberseguridad en la industria marítima es un tema cada vez más importante debido a la rápida transformación digital del sector en los últimos años. "La optimización de las operaciones es un punto clave para este sector y el uso de soluciones digitales supone una gran ventaja. No obstante, éste es un punto crítico, ya que la operatividad del barco depende ello", señalan S2 Grupo y Aeromarine en su nota de prensa.

A este hecho se suma la necesidad de protegerse frente a los ciberataques que, cada vez con más frecuencia, están empezando a sufrir las navieras y los puertos, y que pueden producir pérdidas millonarias y la desaparición de aquellas empresas que no estén suficientemente preparadas.

Los buques cuentan con sistemas IT (sistemas de información estándar) y OT (sistemas de operación y control). De esta forma, los sistemas de IT suelen estar más preparados para la ciberseguridad, sobre todo en tierra. Un ataque a los sistemas de IT de una empresa suele tener un gran impacto en la ciberseguridad, financiero y reputacional que, generalmente, no suele afectar a los sistemas de operación de los barcos para empresas marítimas. Un ejemplo de un sistema IT en un buque sería el sistema de gestión de flota AMOS. Con este tipo de sistema, la tripulación puede obtener: la lista de tripulantes, manuales electrónicos, certificados, permisos de trabajos, planes de mantenimiento, gestión y solicitud de activos y piezas, gestión del estándar ISM, etc.

Como han señalado desde Aeromarine y S2 Grupo, el diseño de los sistemas OT no suele incluir protecciones para la seguridad de la información, a menos que sean de última generación. Un ciberataque a estos equipos en un buque puede poner en peligro la seguridad de la tripulación, de los pasajeros si los hubiera y de la embarcación. Actualmente, en los astilleros se trabaja para construir y operar buques para cumplir con ciertas guías de ciberseguridad de empresas de certificación.

La transformación digital del sector naval
Algunos de los sistemas OT de un barco podrían ser: el sistema de navegación, sistema de control de máquinas, el sistema de alarmas centralizado del buque, equipos de carga y descarga, rampas, puertas y puertas estancas, equipos de comunicacion, etc. Para saber qué equipos deben protegerse frente a un posible ataque cibernético, se han creado diversas guías de buenas prácticas. Una de las más reputadas el la guía de buenas prácticas emitida por BIMCO. Esta guía describe los equipos a proteger y los mecanismos que se deberían poner en marcha para tener un barco ciberseguro.

Cualquier ataque a estos sistemas «sensibles» supone un grave riesgo, ya que, con la transformación digital, la mayoría de los sistemas dispone de conectividad para análisis, actualizaciones remotas o diagnóstico. Estas conexiones remotas pueden utilizarse como puertas por las que los ciberdelincuentes pueden acceder estos sistemas.

A través de la colaboración de S2 Grupo y Aeromarine podrán implementarse todas las medidas necesarias para frenar las amenazas de ciberseguridad en el sector naval que, no son un problema puntual, sino un hecho que se estima que permanecerá en el tiempo e, incluso, se irán incrementando. Por este motivo, es clave tenerlos en cuenta y establecer los protocolos necesarios para tenerlos bajo control.

Fuente Comunicae

ADE continúa siendo la carrera más demandada y la que más crece, seguida de las ingenierías Industrial e Informática, según Adecco

/COMUNICAE/

Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria. Este dato supone un leve incremento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior


La semana pasada, los alumnos españoles realizaron las pruebas de acceso a la universidad en las distintas autonomías españolas y durante estos días conocerán sus calificaciones a la conocida prueba EVAU. Un examen que les dará la oportunidad de decidir qué titulación estudiar en los próximos años. Esta es una decisión que no siempre es sencilla pues muchos son los factores que pueden influir en ella: vocación, salidas profesionales, perspectivas de futuro…

Tener toda la información disponible sobre la empleabilidad que puede tener una u otra titulación es una buena ayuda a la hora de tomar esta decisión. Es por ello que Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, y Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, ofrecen un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales, que se engloba dentro del Informe Infoempleo Adecco 2019: Oferta y demanda de empleo en España.

Empleabilidad y formación universitaria
A nadie debe sorprender la importancia que tienen la formación y la cualificación para conseguir un empleo en la actualidad. Sobre todo, en un mercado laboral en plena transformación, que requiere profesionales preparados y con las aptitudes adecuadas para desarrollar sus carreras en un escenario cambiante. En este contexto, la universidad es para muchos una parada obligatoria para poder acceder a un mayor número de oportunidades laborales.

La prueba es que los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria. Este dato supone un leve incremento de 0,3 puntos con respecto al ejercicio anterior. Una opción -la educación universitaria- que, sumada a un nivel todavía superior, el de los estudios de máster y/o postgrado, supone recibir el 42,7% de las ofertas de empleo generadas en el último año en nuestro país.

El mayor o menor atractivo que puede alcanzar una titulación para una empresa, es decir, su nivel de empleabilidad, depende de varios factores que ocurren de forma simultánea, como la relación entre la tipología de estudios y los puestos ofertados en ese momento, el equilibrio entre la oferta y la demanda de titulados en esa área o el grado de experiencia acumulada por el candidato.

En cuanto al grado de empleabilidad, se pueden establecer tres grandes categorías en la relación entre titulados universitarios y ofertas de empleo:

Titulaciones de empleabilidad baja. Carreras cuyo porcentaje de titulados es superior a su demanda en el mercado laboral y que apenas figuran entre las 50 titulaciones universitarias más demandas por las empresas, como es el caso de los estudios de Artes y Humanidades, y también de algunas titulaciones de carácter jurídico-social, como Geografía e Historia, Ciencias Políticas o Periodismo.

Titulaciones de empleabilidad media. Cuentan con un porcentaje de titulados moderado y una demanda media en el mercado laboral. Son algunas titulaciones del ámbito científico-sanitario, como Medicina o Farmacia y algunas ingenierías, como Química, Naval y Oceánica o Civil.

Titulaciones de empleabilidad alta. Caracterizadas por una alta presencia en la oferta y un volumen bajo de titulados. En este grupo se localizan la mayor parte de las ingenierías generalistas y, especialmente, las tecnológicas como Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones.

Las titulaciones más demandadas
Un año más, Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más salidas profesionales en nuestro país, ya que el 10,6% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación. Esto es así desde hace varios años. De hecho, en 2019 el porcentaje de ofertas ha subido 1,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior, cuando era del 9% convirtiéndose en la carrera que más ha crecido dentro de la oferta de empleo.

Este año, le sigue Ingeniería Industrial, que el año pasado figuraba en tercera posición. Así, su peso específico continúa ascendiendo sobre el cómputo global y pasa de un 3,9% del pasado año a un 4,6% en la actualidad (+0,7 p.p. interanual).

Al tercer lugar baja Ingeniería Informática, cuya oferta ahora conforma el 3,8% del total nacional, esto es, una pérdida de 0,3 puntos porcentuales en el último año.

Entre las seis carreras con más salidas laborales se encuentran también las de Administración de Empresas y Derecho, con un 3,6% (+1,1 p.p. que es el segundo mayor incremento interanual); Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH, con un 3,3% de la oferta para titulados universitarios (crece ocho décimas en el último año) y Comercio y Marketing, con un 2,7% (+0,5 p.p.).

Por detrás de ellas aparecen las titulaciones de Enfermería (2,5%, sube medio punto), Economía (2,1%, aumenta su peso tres décimas), Ingeniería Mecánica (2%, apenas incrementa su presencia una décima), Derecho (1,8%, +0,6 p.p.), Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, también con un 1,8% y sin cambios en su relevancia con respecto al año anterior y Medicina y Biomedicina (1,6%, -0,5 p.p.).

Por su parte, el porcentaje de ofertas donde no se especifica qué titulación se necesita para acceder al puesto, solo que sea universitaria, disminuye siete puntos (37,4% vs. 44,4%).

Las titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas reciben 4 de cada 10 ofertas
Al analizar la oferta de empleo dirigida a titulados universitarios se han identificado cinco tipos de titulaciones, atendiendo a la naturaleza de su contenido:

Titulaciones Jurídico-Sociales
Las carreras del área jurídico-social se caracterizan por el elevado número de estudiantes que las cursan y también por ser las que más volumen de ofertas de empleo reciben. Su peso se ha visto incrementado medio punto en el último año y los candidatos con estudios del ámbito jurídico-social aglutinan cuatro de cada diez ofertas (42,4%) en las que se especifica titulación universitaria.

Por titulaciones, Administración y Dirección de Empresas (ADE) se mantiene líder en el ranking de las carreras más demandadas, recibiendo el 10,6% de las ofertas en las que se requieren estudios universitarios. Le siguen ADE y Derecho (3,6%, crece 1,1 p.p con respecto a 2018); Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH (3,3%, crece ocho décimas en 2019). A continuación, se sitúan Comercio y Marketing (2,7%), y Economía (2,1%).

Titulaciones técnicas
Dentro del apartado de titulaciones técnicas se engloban cuatro tipos de titulaciones: las ingenierías generalistas o relacionadas con el ámbito industrial (Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica), las ingenierías especializadas (Ingeniería Naval, Ingeniería Aeroespacial, etc.), las ingenierías afines al sector de construcción (Arquitectura, Ingeniería Civil, Edificación, etc..) y las ingenierías vinculadas al ámbito de las TIC (Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática...).

De forma general, las ofertas de empleo que requieren candidatos con titulaciones técnicas se han mantenido estables durante este último año, disminuyendo ligeramente su peso con respecto a 2018 (36,6%), al pasar a solicitarse en el 36,2% de las ofertas en las que se especifica el área de la titulación universitaria. Las carreras técnicas más demandadas por las empresas durante 2019 han sido Ingeniería Industrial (4,6%), Ingeniería Informática (3,8%), Ingeniería Mecánica (2%), Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática (1,8%) e Ingeniería Electromecánica (1,4%).

Titulaciones Sanitarias
El conjunto de titulaciones relacionadas con el ámbito de la salud también ha empeorado levemente su comportamiento registrado durante 2019 en términos de oferta de empleo, reduciendo su peso dos décimas al pasar de un 15,3% en el ejercicio anterior al 15,1% actual.

Dentro de esta área, lideran el ránking Enfermería, que se hace con el 2,5% de las ofertas (crece medio punto porcentual con respecto a 2018, el mayor aumento), y Medicina y Biomedicina, que alcanza el 1,6% (disminuye su peso medio punto en comparación con el ejercicio anterior, la mayor caída). El resto de titulaciones de la rama sanitaria ha mantenido su aportación en términos muy similares a los cosechados en 2018, siendo Psicología y Psicopedagogía, Nutrición, Dietética y Alimentación y Odontología las que más caen después de Medicina y Biomedicina (registran caídas de entre una y dos décimas en 2019).

Titulaciones experimentales
Las carreras universitarias del ámbito científico-experimental mantienen estable su aportación al volumen de oferta en la que se especifica titulación, aglutinando el 3,4% en este último año. Biología, Bioquímica y Biotecnología (0,8%), Química (0,6%) y Matemáticas y Estadística (0,4%) han sido las titulaciones más demandadas dentro de esta área. Todas ellas han mantenido su presencia en 2019 si se comparan con los datos de un año atrás.

Titulaciones de Artes y Humanidades
Durante el último año, las carreras de la rama de Artes y Humanidades mantienen su demanda de titulados por parte de las empresas (2,8%), Filología, Lingüística y Literatura (0,5%) y Bellas Artes y Diseño (0,3%) son las titulaciones más demandadas dentro del área.

Distribución regional de la oferta de empleo para universitarios
Si se habla de la relevancia de las titulaciones universitarias por comunidades autónomas, se observan importantes diferencias. La mayor parte de las ofertas de empleo que exigen este tipo de formación se dan, un año más, en la Comunidad de Madrid, pese a haber descendido su aportación al total nacional en el último año, desde el 27,1% al 25,1% actual. Un descenso de 2 puntos porcentuales que es el segundo más profundo entre todas las autonomías, solo menor que el de Cataluña (-2,8 puntos porcentuales).

En segundo y tercer lugar aparecen Cataluña y País Vasco, que aportan un 16,6% y un 14,8% al total de la oferta de empleo en España, respectivamente, y mantienen sus posiciones con respecto al año anterior, Cataluña perdiendo 2,8 puntos porcentuales y la comunidad vasca mejorando 2,5 p.p., el mayor aumento a nivel nacional.

Estas tres comunidades autónomas reúnen más de la mitad (56,5%) de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios, poniendo de manifiesto la gran concentración territorial que existe en este campo.

En el 10%, concretamente en el 10,3%, se sitúa Andalucía, que ha incrementado su presencia 1,7 puntos porcentuales (el segundo mayor incremento). Ya por debajo del 10%, se encuentra la Comunidad Valenciana (6,9%), que incrementa su presencia cuatro décimas y sube un puesto, pasando a colocarse en quinta posición. Le siguen Castilla y León (6,3%), Aragón (3,2%), Galicia (3%) y Castilla-La Mancha (2,5%).

Por el lado contrario, son las autonomías de Baleares (1%), La Rioja (1,1%) y Extremadura (1,1%) las que concentran una menor proporción de ofertas de empleo que requieren titulación universitaria. Les siguen hacia arriba la Región de Murcia (1,3%), Asturias (1,4%), Navarra (1,6%), Cantabria (1,8%) y Canarias (2%).

Industria se convierte en el sector que más titulados universitarios demanda
De todas las ofertas de empleo dirigidas a titulados, el 9,2% procede del sector industrial, por lo que es este sector el que mayor proporción de titulados demanda. En el último año, este sector ha experimentado el crecimiento más elevado en cuanto a demanda de universitarios, pasando del 7,5% al 9,2% actual, que son 1,7 puntos porcentuales más. De este modo, desbanca al sector de la enseñanza, que el año pasado ocupaba la primera posición del ranking.

El segundo puesto lo ocupan las ofertas para titulados universitarios que tienen que ver con el sector de la enseñanza (8%), que experimenta un descenso notable (-3,7 puntos, el más intenso). Detrás se sitúa el sector de la informática, del que procede el 5,9% de las ofertas de empleo dirigidas a titulados (+0,5 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior).

Le siguen las ofertas emitidas por el sector de la construcción, que suponen el 5,5% (+1,3 p.p.,), seguidas por las del sector de la sanidad, con un 5% (-2.1 p.p.) Por detrás de ellos, se sitúan la banca e inversión (4,8%), los servicios (4,7%), asesoría jurídica (4,6%), ingeniería (4,2%) y consultoría general (4,1%).

En el extremo opuesto y con menor proporción de ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios están el sector de comercio y distribución minorista (2,2%), consultoría informática y telecomunicación (2,2%), alimentación, bebidas y tabaco (2,3%), maquinaria y equipo mecánico (2,8%) y automóvil (3,7%).

Las áreas de ingeniería y producción y la tecnológica publican casi 4 de cada 10 ofertas para titulados universitarios
Si se desgranan las ofertas de empleo dirigidas a profesionales con carrera universitaria por áreas funcionales, se puede observar que son las áreas de ingeniería y producción, así como de tecnología, informática y telecomunicaciones las que aglutinan un mayor número de ofertas. Entre las dos suman el 36,5%, gracias al aporte del 18,5% que hace la primera y al 18% de la segunda.

La diferencia entre ambas áreas, que un año atrás era de 4,3 puntos porcentuales, se ha reducido notablemente en el último año, ya que el área de ingeniería y producción ha experimentado el crecimiento más importante (desde el 13,6% al 18,5%, +4.9 p.p.), mientras que el de tecnología, informática y telecomunicaciones se ha mantenido y apenas ha registrado incremento (ha pasado del 17,9% al 18%, un crecimiento de tan solo una décima).

Por su parte, el área de comercio y ventas ha perdido dos posiciones en el ranking y se ha colocado en el tercer lugar. Así, ha pasado de liderar la tabla y aglutinar el 19,7% de las ofertas de empleo en 2018 al 15,8% en este ejercicio. Esto supone una caída de 3,9 p.p., la más pronunciada.

También publica más del 10% del total de ofertas para titulados el área de administración de empresas (12,3%, +0,6 p.p.). Por detrás de ella aparecen las de recursos humanos (8,5%, -1 p.p.), calidad, I+D, PRL y medio ambiente (6,8%, -0,5 p.p.), compras, logística y transporte (6,1%, +0,9 p.p.) y marketing, comunicación y contenidos (5,6%, -0,1 p.p.).

En el otro extremo se sitúan las áreas de diseño y maquetación (0,2%), atención al cliente (1,4%), legal (2,5%) y la de administrativos y secretariado (4,2%), que destacan por el bajo porcentaje de ofertas de empleo que dirigen a titulados universitarios.

Fuente Comunicae

Soluciones termográficas para monitorización continua o en línea de equipos y procesos críticos

/COMUNICAE/

Contando con una experiencia de 24 años en el mundo industrial, esta empresa saca al mercado una nueva versión mejorada de su ecosistema bcbMonitor®


bcb es una empresa española de ingeniería y tecnología, con presencia en España, Portugal y México, especializada en sistemas de monitorización termográfica, con múltiples aplicaciones en Industria, Ciencia e Investigación.

Son distribuidores autorizados e integradores de cámaras termográficas FLIR, y expertos en soluciones innovadoras para aplicaciones industriales y científicas, usando sistemas de adquisición de datos, visión artificial, tratamiento de imágenes y IA/ML. También imparten formación a medida sobre termografía y sus aplicaciones.

Como integradores de FLIR, ofrecen soluciones de alto valor añadido usando las más avanzadas cámaras, adaptadas a las necesidades específicas de cada aplicación de monitorización termográfica, desde una perspectiva personalizada y global tanto para la industria como para la ciencia.

Su plataforma software bcbMonitor® 4.0, junto con la utilización de cámaras termográficas y otras tecnologías complementarias, les permite ofrecer las soluciones de monitorización más completas para cada proceso, en línea con las necesidades específicas de los clientes.

bcbMonitor® 4.0 es un sistema de monitorización desatendida de procesos productivos y equipos críticos mediante termografía infrarroja, detectando posibles calentamientos que pudieran conducir a errores de fabricación o averías en equipos fundamentales para el desarrollo de la actividad.

bcbMonitor® 4.0 es una familia de productos que integra en una única plataforma, múltiples combinaciones de sensores termográficos, software de gestión de imágenes, y elementos adicionales, para construir una solución completa de monitorización termográfica adaptada a las necesidades de cada aplicación particular. Se pueden también definir regiones de interés, registrar su evolución temporal, programar una grabación selectiva de imágenes o vídeos con datos radiométricos, configurar alarmas, etc. y comunicarse mediante el protocolo adecuado (MODBUS/TCP-IP, EIP u otros) con el sistema de control del proceso.

Allí donde la temperatura sea una variable importante para la supervisión y control del proceso productivo, el bcbMonitor® es una herramienta fundamental.

Fuente Comunicae

VenVe: la herramienta definitiva que hace más sencilla la gestión de obras

/COMUNICAE/

• El gran reto del sector de la construcción y mantenimiento de infraestructuras es su digitalización. VenVe facilita esa transición a las empresas de construcción e ingenierías. • Cada vez se producen más reclamaciones y litigios en los proyectos. Estas diferencias de criterios, en muchas ocasiones suponen importantes cantidades de dinero. Con VenVe se dispondrá de información que ayude con su gestión y defensa.


El sistema actual de comunicaciones hace que la documentación que se precisa para estar informados llegue por múltiples canales, como pueden ser WhatsApp, Telegram, correo electrónico, USB, etc. Pasado un tiempo, no se recuerda cómo llegó la foto, el vídeo o el mensaje de audio enviado, y mucho menos en qué fecha se hizo. Además, esta información queda archivada generalmente en dispositivos que si se pierden o se estropean pierden la documentación. Esto hace muy difícil acceder a esa información cuando se necesita.

Cuando se termina una jornada de trabajo, se sabe el número de operarios o las horas de uso de la maquinaria, pero generalmente no se deja constancia en qué han estado trabajando ni el avance de la obra.

Con respecto a la producción, (y es que en la mayor parte de los proyectos se paga por unidades de obra ejecutadas y terminadas) las cosas se hacen de forma mucho más aproximada o incluso no se hacen. Una llamada al encargado que indica que ese día se han hecho 200 metros de camino u 80 metros de tubería puede servir como aproximación. Pero en realidad pueden ser 160 metros de camino o 92 de tubería.

Si las fábricas conocen el número exacto de productos que fabrican, ¿por qué no conocerlo en una obra?

VenVe es la herramienta tecnológica que a través de un teléfono móvil y un ordenador facilita la gestión y control integral de los proyectos de construcción.

La herramienta permite conocer de forma diaria la cantidad de obra ejecutada en un proyecto y su coste asociado, permite analizar si los recursos empleados son los adecuados y si se están utilizando de forma correcta. En definitiva, saber cada día si el proyecto está siendo más o menos rentable económicamente de lo que se esperaba y por tanto poder tomar las decisiones adecuadas.

Con un simple clic en el móvil, quedarán registradas las unidades de obra ejecutadas. Medir la cantidad de tubería instalada, la cantidad de material de relleno usado o los metros de cable tendido, con VenVe es muy sencillo. Además, queda un registro de los días en que se han hecho los trabajos y se localizarán en un mapa, ayudando a saber en qué partes de la obra se ha estado trabajando en cada momento.

La plataforma web y la aplicación móvil permiten monitorizar todos los avances de forma sencilla y rápida obteniendo datos que solo podrán ser obtenidos con el uso intensivo de equipos topográficos y personal cualificado, quedando una completa trazabilidad que ayudará a elaborar las certificaciones mensuales y a conocer la rentabilidad del proyecto desde el comienzo.

Los litigios y reclamaciones cada vez están más presentes en proyectos de infraestructuras e ingeniería. Tener una buena documentación es un aspecto clave para poder defender posturas en ellos. Con VenVe se obtiene un diario de obra con todo el nivel de detalle que se considere.

Dejar registro y por tanto evidencia de cualquier situación que se ha dado es muy sencillo. Se pueden compartir fotos, audios, textos y vídeos, con la característica que todos los archivos subidos a través del teléfono móvil se tienen que generar en el momento de subirlos. Garantizando así que esa circunstancia de la que se quiere dejar constancia ha sucedido en una fecha, hora y lugar determinado. También cuando un miembro del equipo suba un registro otro podrá responder al mismo o emitir algún comentario, dando así seguridad y trazabilidad.

Para una mejor búsqueda de la información se puede realizar un filtrado de los contenidos de tal forma que sea mucho más rápido el acceso y búsqueda de la misma, aunque hayan pasados varios meses o incluso años.

Toda esta información, tanto cualitativa (lo que se refiere a subir fotos, vídeos de incidencias o trabajos que se están realizando) como la cuantitativa (que se refiere a la cantidad de obra ejecutada y su coste), se podrá ver en tiempo real desde cualquier lugar. Además, se podrán generar informes automáticos que facilitarán las tareas de reporte tanto a superiores como a clientes o proveedores. En la plataforma web y también en la app móvil, recibirá una notificación cada vez que alguien del equipo suba un reporte.

En definitiva, con VenVe se tiene un mayor control con el nivel de detalle necesario en cada uno de los procesos de ejecución de obra y un ahorro en tiempo y dinero por las liquidaciones y reclamaciones de clientes y proveedores.

 

Vídeos
Cómo obtener informes de obra con Venve

Fuente Comunicae

Schneider Electric lanza su nueva API para simplificar la gestión en el Edge

/COMUNICAE/

La API EcoStruxure IT Expert permite a sus usuarios monitorizar de forma remota y obtener una mayor visibilidad de su infraestructura IT distribuida. Estas nuevas capacidades permiten crear nuevas fuentes de ingresos para los partners de EcoStruxure IT y un ecosistema más abierto


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para su software basado en la nube EcoStruxure IT Expert. Se trata de la primera API pública para esta solución y permite a los proveedores de soluciones IT y a los usuarios finales integrar fácilmente una plataforma de monitorización de infraestructuras críticas en cualquier sistema de gestión.

Con la API EcoStruxure IT Expert, Schneider Electric ayuda a los proveedores de soluciones IT y a usuarios finales que gestionan infraestructuras IT distribuidas a simplificar la gestión en el Edge. La API se basa en el éxito de EcoStruxure IT Expert, la primera plataforma de monitorización Cloud del sector, agnóstica y con Inteligencia Artificial. Con estas nuevas capacidades, la plataforma incrementa su flexibilidad de manera que, por ejemplo, los usuarios puedan almacenar localmente los datos y crear aplicaciones personalizadas que se adapten a los cambios. Con un mayor acceso a los datos de energía y de los recursos, los usuarios pueden implementar cambios que incrementen la eficiencia y la sostenibilidad de la infraestructura.

Más oportunidades de crecimiento y eficiencia a través de los datos
“Estamos trabajando con nuestros partners y clientes para conseguir más visibilidad y conocimientos de sus infraestructuras IT, al mismo tiempo que ayudamos a crear un ecosistema más abierto,” asegura Kevin Brown, Senior Vice President EcoStruxure, Energy Management Business de Schneider Electric. “La nueva API pública para EcoStruxure IT Expert demuestra nuestro compromiso continuo para resolver los retos de eficiencia y sostenibilidad gracias al Edge Computing. Además, con ella ofrecemos nuevas oportunidades de negocio a nuestros partners.”

Con la nueva API pública, los proveedores de soluciones IT pueden integrar fácilmente la plataforma EcoStruxure IT en el sistema que prefieran. Al contar con una monitorización remota de la energía y de las infraestructuras críticas para su portfolio de soluciones, pueden diferenciarse y proporcionar más valor a los clientes, ayudándoles a gestionar el Edge.

“La API EcoStruxure IT Expert complementa nuestra plataforma actual con nuevos datos que incrementan nuestra propuesta de valor y enriquecen la experiencia general del cliente,” afirma Wayne St. Jacques, Vice President, Managed & Executive Services de ePlus.

La API, permite integrar la plataforma EcoStruxure IT en los sistemas ya existentes de los clientes, para reducir el riesgo de inactividad monitorizando la energía y las infraestructuras críticas. También mejora la visibilidad de forma inmediata gracias al acceso a datos de la infraestructura crítica desde el sistema que prefiera el cliente y proporcionando una visión general del. Además, capturando datos de alarmas, inventario, sensores y ubicación, facilita la toma de decisiones basadas en datos. Y, en el caso de los partners, también permite dar recomendaciones proactivas a los clientes. Finalmente, mejora la elaboración de informes extrayendo datos de energía y de dispositivos críticos en paneles de control nuevos o ya existentes, pudiendo así añadir métricas con detalles muy pormenorizados.

Como plataforma de software y servicios abierta y agnóstica, EcoStruxure IT proporciona la potencia y la flexibilidad que necesitan los clientes para gestionar de forma continua sus dispositivos de infraestructuras críticas, ya sea internamente o con la ayuda de un partner o de los ingenieros de mantenimiento expertos de Schneider Electric.

Fuente Comunicae

Stocken Capital y NWC10Lab anuncian los 3 ganadores del Concurso de Digitalización de Empresas

/COMUNICAE/

Blockchain para participar en empresas de energías renovables, centros deportivos y productos sanitarios, ganadores del concurso. Stocken Capital es una plataforma de gestión corporativa de la empresa digital que permite la digitalización de las participaciones sociales a través de un procedimiento de tokenización facilitando la trasmisibilidad de las mismas y una gestión eficiente del gobierno


Más de 100 empresas españolas han participado en el concurso.

El jurado ha estado conformado por reconocidos profesionales del ámbito legal, empresarial e innovación digital de nuestro país.

Las 3 compañías ganadoras se convertirán en las primeras empresas españolas que digitalizan su capital y gestión corporativa utilizando Blockchain.

Tres empresas españolas relacionadas con los sectores de la energía solar, centros deportivos y la compra-venta de material higiénico-sanitario son las ganadoras del concurso realizado por Stocken Capital, www.stockencapital.com, mediante el cual se convertirán en las 3 sociedades pioneras en nuestro país que digitalizan sus participaciones sociales consiguiendo así una gobernanza más eficiente, una mayor facilidad en su capitalización y permitiendo a sus socios transmisibilidad para sus acciones más ágilmente.

El concurso ha sido promovido por Stocken Capital, plataforma pionera en nuestro país mediante la cual es posible gestionar digitalmente la gobernanza de una empresa permitiendo tareas como convocatorias de la junta general, el voto telemático, la gestión del libro registro de socios, la distribución de dividendos o la compraventa de participaciones sin intervención del notario en cualquier sociedad limitada.

La convocatoria ha conseguido reunir más de 100 empresas participantes con el apoyo de NWC10Lab, www.nwc10lab.com, primer laboratorio de innovación especializado en tecnología Blockchain de nuestro país y en la elección de los tres ganadores han participado un jurado de expertos conformado por Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas (Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo), Noemí Brito Izquierdo (Socia responsable del área de tecnología, innovación y economía digital de Ceca Magán Abogados), Fernando San Martín Yagüe (Jefe de innovación en CESCE), Mariano Sebastiá Carceller (Manager ejecutivo en Tau Cerámica), Francisco José Vázquez Rodríguez (Country Manager España y Portugal LG Hausys) y José Ignacio Delgado (Apoderado gestión integral Banco Sabadell Valladolid).

Borja Horcajo es el emprendedor que propuso el proyecto ganador dedicado a la energía solar fotovoltaica y el cual ofrece servicios de financiación para instalaciones de autoconsumo solar industrial o particular permitiendo mediante la tokenización de sociedades que los inversores puedan participar en dichos proyectos.

Infinit Fitness es el segundo de los ganadores, cadena de gimnasios con centros propios y algunos de ellos franquiciados pioneros actualmente en el uso de la tecnología con hitos tan importantes como la apertura 24 horas del día. Tokenizar sus gimnasios puede permitir convertir en titulares de la sociedad a sus propios usuarios permitiendo así la financiación de nuevas aperturas.

Como tercer ganador, Big Election, empresa dedicada a la compra venta directa mayorista de productos higiénico-sanitarios que utilizará la tokenización de su sociedad para aumentar la capacidad de compra de productos ya que actualmente el cobro de los mismos se realiza en un periodo de 30-45 días al trabajar con grandes clientes.

Los 3 proyectos ganadores obtendrán además del premio valorado en 10.000 euros para su tokenización, el apoyo de NWC10Lab para la difusión de este gran paso.

Enlaces de interés:

Stocken Capital: https://www.stockencapital.com/

NWC10Lab: https://www.nwc10lab.com/

Fuente Comunicae

IFA 2020: Schneider Electric anuncia un plan que transformará los hogares de inteligentes a sostenibles

/COMUNICAE/

Schneider presenta en IFA su visión del hogar del futuro: sostenible, seguro, eficiente y personalizado. Anuncia la próxima evolución en tecnología del hogar inteligente con nuevos sensores Wiser, controles de seguridad y temperatura para comprender el rendimiento energético de cada habitación y el impacto del CO2, todo ello controlado por la aplicación Wiser. La solución de retroadaptación promete transformar las viviendas existentes en hogares inteligentes y sostenibles


Los hogares inteligentes sostenibles podrían ser una realidad para los consumidores en los próximos 10 años, según Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. La compañía ha presentado hoy en IFA 2020 su proyecto para el hogar sostenible del futuro y ha anunciado el lanzamiento de una gama de nuevas soluciones de energía doméstica inteligente bajo su marca Wiser. Los nuevos productos, Power Tag, Acti9 Active y el sistema eficiente de control de la temperatura en cada habitación, Temperature Control, pueden instalarse fácilmente y a bajo coste en los hogares además de controlarse a través de una sola aplicación, lo que representa un importante paso adelante en el camino hacia las casas sostenibles.

Las viviendas residenciales se convertirán en el mayor consumidor de electricidad del mundo. La carga de los vehículos eléctricos, la electrificación de la calefacción y el aumento de la ocupación a medida que más personas trabajen desde sus casas provocarán que aumente drásticamente el consumo de electricidad de los consumidores en los próximos diez años. La gestión inteligente y eficiente de la energía será más importante que nunca para garantizar que las viviendas se alimenten de forma sostenible y sean lo suficientemente inteligentes como para optimizar sus propias necesidades energéticas, sin comprometer el confort.

El hogar sostenible del futuro
En ese sentido, la visión de Schneider Electric para el hogar sostenible del futuro conecta la línea de vida de los hogares – la electricidad – con lo digital. Conectando todos los elementos bajo un mismo techo se puede controlar cada dispositivo fácilmente a través de una aplicación, que permitirá que los diferentes sistemas interactúen entre sí y se personalicen para hacerla cómoda, energéticamente eficiente y tan autosuficiente como sea necesario.

El Hogar Sostenible del Futuro aprenderá y anticipará cuándo, dónde y cuánta energía se requiere para iluminar, calentar, alimentar y cargar para satisfacer las necesidades de sus ocupantes de manera efectiva y eficiente. Los avances en la tecnología solar convertirán en una fuente de energía accesible para una mayor variedad de hogares y unidades familiares. Los vehículos eléctricos se convertirán en sistemas de almacenamiento de energía, y los medidores inteligentes asegurarán que los edificios puedan producir, almacenar y gestionar su propio consumo. Las casas del futuro podrán identificar la mejor fuente de energía para usar en el momento adecuado para reducir costes. Para lograr este objetivo es crucial aumentar los datos disponibles para informar la toma de decisiones y conectar el mundo eléctrico y digital. La solución es más sabia.

Los hogares inteligentes se acaban de volver sostenibles
Las nuevas incorporaciones a la gama Wiser de productos para el hogar inteligente de Schneider Electric marcan un importante paso adelante en sus planes de crear hogares asequibles, sostenibles, energéticamente eficientes, seguros y personalizados. Los nuevos productos prometen aumentar la seguridad, a la vez que ofrecen a los consumidores más información sobre su uso de la energía y el correspondiente impacto en las emisiones de CO2. Gracias a las predicciones basadas en la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, los consumidores tienen la posibilidad de reducir el consumo de energía y los costes de calefacción eléctrica hasta en un 50%, así como de predecir las tendencias de la producción solar (lanzamiento futuro).

Ser más inteligente con la energía
El revolucionario sensor Power Tag es uno de los tres productos del ecosistema mejorado Wiser de productos inteligentes y sostenibles que se presentarán en la IFA 2020.

El Power Tag es un sencillo sensor “plug and play” para el panel eléctrico (diseñado adecuadamente para actualizar las propiedades más antiguas de forma asequible). Junto con la gama Wiser, permite a los propietarios de las viviendas hacer un seguimiento del consumo de energía en cada habitación y, lo más importante, indica cómo se utiliza esta energía, no sólo cuánto se consume. Los ocupantes pueden establecer objetivos de consumo de energía mensuales, recibiendo una alerta si el sistema Wiser predice que el objetivo será superado, permitiendo a la gente reducir el uso y evitar el choque de facturas.

Una futura característica del producto añadirá un nivel extra de análisis proporcionado por el sensor, que también ayudará a los propietarios de las viviendas a controlar su consumo en términos de emisiones de CO2 para comprender mejor su huella de carbono. Para los propietarios de vehículos eléctricos, puede aconsejar cuándo es el mejor momento para cargar el coche, por ejemplo, cuando la tarifa es más baja o cuando hay un exceso de energía solar disponible. Los consumidores con paneles solares también pueden maximizar su uso monitoreando sus propios niveles de producción de energía solar. Los usuarios de energía solar pueden maximizar su uso de energía renovable y asegurarse de que sus paneles funcionen de forma eficaz, mejorando aún más su huella de carbono.

La segunda innovación es el Acti9 Active, que aporta una mayor seguridad y fiabilidad energética a los hogares. ¿Se corta la televisión o la conexión a Internet cuando hay una tormenta? ¿Hay demasiadas cargas en la toma de corriente detrás del televisor cuando los hijos están jugando a los videojuegos? ¿O estás viviendo en una de las muchas propiedades envejecidas en toda Europa con una infraestructura eléctrica anticuada? El Acti9 Active notificará cuando se detecten fallos como sobrecarga o corrosión, permitiendo arreglar cualquier incidencia antes de que se convierta en un problema grave. Esta forma de prevención activa aporta la tranquilidad necesaria a los propietarios.

La tercera pieza del ecosistema inteligente revelada hoy es el eficiente sistema de Control de Temperatura que controla la temperatura de la habitación con extrema precisión, impulsado por la IA y el Aprendizaje Automático, ayudando a reducir las facturas de energía hasta un 50% sin comprometer el confort. Su exclusiva función de control habitación por habitación permite gestionar los sistemas de calefacción de forma más eficiente, al estimar con precisión las características de calefacción por habitación, en lugar de para toda la casa. Una segunda característica que se añadirá pronto es la “detección de ventana abierta”. Si se deja una ventana abierta, la calefacción se detendrá, se enviará una notificación al usuario, y éste esperará a que la ventana se cierre para reanudar la calefacción. Los beneficios de estas características son dobles: hacer ahorros significativos en su factura de electricidad y reducir su impacto climático.

Con todo ello, Manish Pant, CEO & EVP Home & Distribution ha asegurado que: “Los hogares son más que un simple techo sobre las cabezas. Son el lugar donde se pasa el tiempo con los seres queridos, se juega con la familia, se cocinan las comidas favoritas. Pero la huella de carbono está creciendo. La demanda de electricidad se duplicará en las próximas décadas. La creación de hogares sostenibles será crucial para reducir el calentamiento global y lograr un futuro neto cero. La nueva gama Wiser de productos inteligentes de ahorro de energía es un importante paso adelante en el camino hacia la sostenibilidad, ya que ofrece a los consumidores un nivel de información y control sin precedentes sobre el uso de la energía en el hogar.”

“La primera generación de productos inteligentes para el hogar dio un control de confort habitación por habitación. Hoy en día, Schneider Electric está agregando el consumo de energía habitación por habitación y, en el futuro, la información sobre las emisiones de carbono. Al ayudar a las personas a comprender mejor dónde se consume su energía, el impacto que tiene en el planeta y permitir reducir su uso sin comprometer sus estilos de vida, se acerca a los hogares sostenibles.”

La gama de productos Wiser de Schneider Electric combina el poder de la conectividad, los sensores y el análisis para crear un ecosistema completo para transformar los hogares, permitiendo a las personas gestionar el consumo de energía de sus casas de forma inteligente y reducir el impacto medioambiental de sus viviendas desde su aplicación para dispositivos móviles. La transformación de los hogares inteligentes en hogares inteligentes sostenibles ya está en marcha.

Fuente Comunicae

IFA 2020: Schneider Electric anuncia un plan que transformará los hogares de inteligentes a sostenibles

/COMUNICAE/

Schneider presenta en IFA su visión del hogar del futuro: sostenible, seguro, eficiente y personalizado. Anuncia la próxima evolución en tecnología del hogar inteligente con nuevos sensores Wiser, controles de seguridad y temperatura para comprender el rendimiento energético de cada habitación y el impacto del CO2, todo ello controlado por la aplicación Wiser. La solución de retroadaptación promete transformar las viviendas existentes en hogares inteligentes y sostenibles


Los hogares inteligentes sostenibles podrían ser una realidad para los consumidores en los próximos 10 años, según Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. La compañía ha presentado hoy en IFA 2020 su proyecto para el hogar sostenible del futuro y ha anunciado el lanzamiento de una gama de nuevas soluciones de energía doméstica inteligente bajo su marca Wiser. Los nuevos productos, Power Tag, Acti9 Active y el sistema eficiente de control de la temperatura en cada habitación, Temperature Control, pueden instalarse fácilmente y a bajo coste en los hogares además de controlarse a través de una sola aplicación, lo que representa un importante paso adelante en el camino hacia las casas sostenibles.

Las viviendas residenciales se convertirán en el mayor consumidor de electricidad del mundo. La carga de los vehículos eléctricos, la electrificación de la calefacción y el aumento de la ocupación a medida que más personas trabajen desde sus casas provocarán que aumente drásticamente el consumo de electricidad de los consumidores en los próximos diez años. La gestión inteligente y eficiente de la energía será más importante que nunca para garantizar que las viviendas se alimenten de forma sostenible y sean lo suficientemente inteligentes como para optimizar sus propias necesidades energéticas, sin comprometer el confort.

El hogar sostenible del futuro
En ese sentido, la visión de Schneider Electric para el hogar sostenible del futuro conecta la línea de vida de los hogares – la electricidad – con lo digital. Conectando todos los elementos bajo un mismo techo se puede controlar cada dispositivo fácilmente a través de una aplicación, que permitirá que los diferentes sistemas interactúen entre sí y se personalicen para hacerla cómoda, energéticamente eficiente y tan autosuficiente como sea necesario.

El Hogar Sostenible del Futuro aprenderá y anticipará cuándo, dónde y cuánta energía se requiere para iluminar, calentar, alimentar y cargar para satisfacer las necesidades de sus ocupantes de manera efectiva y eficiente. Los avances en la tecnología solar convertirán en una fuente de energía accesible para una mayor variedad de hogares y unidades familiares. Los vehículos eléctricos se convertirán en sistemas de almacenamiento de energía, y los medidores inteligentes asegurarán que los edificios puedan producir, almacenar y gestionar su propio consumo. Las casas del futuro podrán identificar la mejor fuente de energía para usar en el momento adecuado para reducir costes. Para lograr este objetivo es crucial aumentar los datos disponibles para informar la toma de decisiones y conectar el mundo eléctrico y digital. La solución es más sabia.

Los hogares inteligentes se acaban de volver sostenibles
Las nuevas incorporaciones a la gama Wiser de productos para el hogar inteligente de Schneider Electric marcan un importante paso adelante en sus planes de crear hogares asequibles, sostenibles, energéticamente eficientes, seguros y personalizados. Los nuevos productos prometen aumentar la seguridad, a la vez que ofrecen a los consumidores más información sobre su uso de la energía y el correspondiente impacto en las emisiones de CO2. Gracias a las predicciones basadas en la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, los consumidores tienen la posibilidad de reducir el consumo de energía y los costes de calefacción eléctrica hasta en un 50%, así como de predecir las tendencias de la producción solar (lanzamiento futuro).

Ser más inteligente con la energía
El revolucionario sensor Power Tag es uno de los tres productos del ecosistema mejorado Wiser de productos inteligentes y sostenibles que se presentarán en la IFA 2020.

El Power Tag es un sencillo sensor “plug and play” para el panel eléctrico (diseñado adecuadamente para actualizar las propiedades más antiguas de forma asequible). Junto con la gama Wiser, permite a los propietarios de las viviendas hacer un seguimiento del consumo de energía en cada habitación y, lo más importante, indica cómo se utiliza esta energía, no sólo cuánto se consume. Los ocupantes pueden establecer objetivos de consumo de energía mensuales, recibiendo una alerta si el sistema Wiser predice que el objetivo será superado, permitiendo a la gente reducir el uso y evitar el choque de facturas.

Una futura característica del producto añadirá un nivel extra de análisis proporcionado por el sensor, que también ayudará a los propietarios de las viviendas a controlar su consumo en términos de emisiones de CO2 para comprender mejor su huella de carbono. Para los propietarios de vehículos eléctricos, puede aconsejar cuándo es el mejor momento para cargar el coche, por ejemplo, cuando la tarifa es más baja o cuando hay un exceso de energía solar disponible. Los consumidores con paneles solares también pueden maximizar su uso monitoreando sus propios niveles de producción de energía solar. Los usuarios de energía solar pueden maximizar su uso de energía renovable y asegurarse de que sus paneles funcionen de forma eficaz, mejorando aún más su huella de carbono.

La segunda innovación es el Acti9 Active, que aporta una mayor seguridad y fiabilidad energética a los hogares. ¿Se corta la televisión o la conexión a Internet cuando hay una tormenta? ¿Hay demasiadas cargas en la toma de corriente detrás del televisor cuando los hijos están jugando a los videojuegos? ¿O estás viviendo en una de las muchas propiedades envejecidas en toda Europa con una infraestructura eléctrica anticuada? El Acti9 Active notificará cuando se detecten fallos como sobrecarga o corrosión, permitiendo arreglar cualquier incidencia antes de que se convierta en un problema grave. Esta forma de prevención activa aporta la tranquilidad necesaria a los propietarios.

La tercera pieza del ecosistema inteligente revelada hoy es el eficiente sistema de Control de Temperatura que controla la temperatura de la habitación con extrema precisión, impulsado por la IA y el Aprendizaje Automático, ayudando a reducir las facturas de energía hasta un 50% sin comprometer el confort. Su exclusiva función de control habitación por habitación permite gestionar los sistemas de calefacción de forma más eficiente, al estimar con precisión las características de calefacción por habitación, en lugar de para toda la casa. Una segunda característica que se añadirá pronto es la “detección de ventana abierta”. Si se deja una ventana abierta, la calefacción se detendrá, se enviará una notificación al usuario, y éste esperará a que la ventana se cierre para reanudar la calefacción. Los beneficios de estas características son dobles: hacer ahorros significativos en su factura de electricidad y reducir su impacto climático.

Con todo ello, Manish Pant, CEO & EVP Home & Distribution ha asegurado que: “Los hogares son más que un simple techo sobre las cabezas. Son el lugar donde se pasa el tiempo con los seres queridos, se juega con la familia, se cocinan las comidas favoritas. Pero la huella de carbono está creciendo. La demanda de electricidad se duplicará en las próximas décadas. La creación de hogares sostenibles será crucial para reducir el calentamiento global y lograr un futuro neto cero. La nueva gama Wiser de productos inteligentes de ahorro de energía es un importante paso adelante en el camino hacia la sostenibilidad, ya que ofrece a los consumidores un nivel de información y control sin precedentes sobre el uso de la energía en el hogar.”

“La primera generación de productos inteligentes para el hogar dio un control de confort habitación por habitación. Hoy en día, Schneider Electric está agregando el consumo de energía habitación por habitación y, en el futuro, la información sobre las emisiones de carbono. Al ayudar a las personas a comprender mejor dónde se consume su energía, el impacto que tiene en el planeta y permitir reducir su uso sin comprometer sus estilos de vida, se acerca a los hogares sostenibles.”

La gama de productos Wiser de Schneider Electric combina el poder de la conectividad, los sensores y el análisis para crear un ecosistema completo para transformar los hogares, permitiendo a las personas gestionar el consumo de energía de sus casas de forma inteligente y reducir el impacto medioambiental de sus viviendas desde su aplicación para dispositivos móviles. La transformación de los hogares inteligentes en hogares inteligentes sostenibles ya está en marcha.

Fuente Comunicae

El Avión con el tema de ‘CIIE’ de China Eastern Airlines llegó a Londres en la segunda parada de su viaje global

/COMUNICAE/

Londres ha sido la segunda parada del viaje global del avión con el tema 'CIIE', la Exposición Internacional de Importaciones de China


El primer avión con el tema de ‘CIIE’ del mundo, llegó al Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres desde Shanghai el 27 de agosto. Después del vuelo inaugural a Francia, este avión de China Eastern Airlines partió de nuevo con dirección a Europa y aterrizó en Reino Unido, el segundo destino de su viaje mundial.

El Boeing 777-300ER, modelo insignia de largo alcance internacional de China Eastern Airlines, está pintado en los colores temáticos de amarillo y azul de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) y con la imagen del oso panda ‘Jinbao’, mascota de la CIIE, que sostiene un trébol de cuatro hojas en la mano para expresar bendiciones a la gente.

Como una de las diez mayores aerolíneas del mundo, China Eastern Airlines es la principal aerolínea China-Europa, también una de las primeras aerolíneas en inaugurar rutas aéreas entre China y Europa. Por lo tanto, Europa es un destino importante para el viaje global del Avión con el tema de ‘CIIE’.

Se informa que la tercera CIIE tendrá lugar en Shanghai del 5 al 10 de noviembre de 2020. China Eastern Airlines ha firmado un contrato convirtiéndose en una ‘empresa nuclear de apoyo’ y ‘aerolínea designada’ de la CIIE, con el objetivo de continuar prestando servicios al transporte aéreo entre China y Europa y avivar la economía mundial.

La CIIE ha establecido una plataforma de cooperación abierta para que los países en todo el mundo muestren su imagen nacional y realicen comercio internacional. En la primera edición de CIIE, participaron más de 3.600 empresas con un volumen anual de 57.830 millones de dólares; en la segunda CIIE, participaron más de 3.800 empresas con un volumen anual de 71.130 millones de dólares. La exposición se ha mejorado constantemente, que demuestra un entorno global de la cooperación abierta mundial y el beneficio mutuo.

Compañía: China Eastern Airlines
Sitio web: http://www.ceair.com/
Contacto: Liu Jianhao
Tlf.: (0086-21) 95530
Correo electrónico: zhangyun3@ceair.com

Fuente Comunicae

Baekkun Dredging, Co., Ltd presenta su nueva draga anfibia para vías fluviales estrechas y terrenos blandos

/COMUNICAE/

El fabricante Coreano Baekkun Dredging, Co., Ltd presenta su Draga anfibia City Canal, especialmente creada para poder llegar donde otras dragas no llegan, como son las vía fluviales estrechas y terrenos blandos


Baekkun Dredging, Co., Ltd es una empresa profesional especializada en la fabricación de maquinaria de dragado, construcción de dragados y todo lo relacionado con este área.

Establecida en el 2009, Baekkun Dredging, Co., Ltd. ha impulsado el mercado nacional de dragado de Corea con una industria de dragado líder con dragas anfibias, sistemas de perforación, accesorios de dragado como: la bomba de corte hidráulico, el cortador hidráulico, etc, ejecutando Baekkun con la maquinaria fabricada un dragado ecológico.

Cumpliendo con regulaciones como la ISO9001, ISO14001, e ISO3834, Baekkun Dredging, Co., Ltd. ha cooperado con los gobiernos locales e instituciones públicas así como con las empresas del sector privado.

Hace unos años, Baekkun fabricó un nuevo tipo de draga; la draga anfibia con las funciones de 1. Multiuso 2. Tipo anfibio autopropulsado 3. Autocarga y descarga en/desde el remolque 4. perforadoras que hacen que la operación sea más estable.

Este año, Baekkun aceptó el desafío y logró fabricar una draga anfibia más pequeña que mostró el mejor rendimiento en vías fluviales estrechas y terrenos blandos.

Seguramente, con buques de dragado como la draga de succión de corte y la barcaza de succión de arrastre, se pueden obtener grandes volúmenes de capacidad de dragado y de dragado en profundidad.

Sin embargo, en lugares de trabajo como las vías fluviales estrechas y los terrenos blandos, no resultan operativas y, a veces, ni siquiera las dragas anfibias pueden.

Para hacer frente a esta limitación, Baekkun fabricó la 'Draga City Canal'.

Como todas las dragas anfibias fabricadas por Baekkun, están certificadas por KR, el miembro de la International Association of Classification Society.

Además, ofreciendo todas las funciones de las Dragas Anfibias, logra reducir las dimensiones y el peso, siendo mucho más pequeña y ligera, siendo la profundidad de dragado de 6 metros, (25 toneladas aprox., 11m -Longitud de transporte- x 2.6m -Ancho de transporte-).

La gran diferencia con otros modelos existentes de draga anfibia es que el control de la draga y el control de la excavadora pueden ser manipulados en una sóla cabina de operaciones. Esto permite que la draga sea operada con sólo dos operadores. Además, los modelos existentes de dragas llevan su sistema de movimiento en la parte inferior de la estructura el cual limita las maniobras y su movimiento en terrenos blandos. Pero la draga City Canal tiene un sistema innovador de pistas que cubre ambos lados de la estructura que crea un área de contacto mayor con el suelo permitiendo maniobras y trabajos de dragado más eficientes en suelos blandos.

Datos de contacto para mayor información sobre la Draga City Canal y otra maquinaria de dragado:

BAEKKUN, INC.
192-2, Byulryang-gil, Byulryang-myun, Suncheon-si, Jeonnam
Teléfono: (+82) 61-741-5110 Fax: (+82) 61-741-5117
Correo-e: Baekkun@naver.com
Página Web: www.baekkun.com
Encargado: Park Min-hyuk (Email: metal9630@gmail.com)

Fuente Comunicae

Page 1 of 18

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas