e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Industria y energía (Page 1 of 10)

Schneider Electric amplía gama de refrigeración Uniflair y aumenta la eficiencia de los centros de datos

/COMUNICAE/

La arquitectura free-cooling proporciona una eficiencia un 25% superior con respecto a otros sistemas parecidos, reduciendo así el coste total de propiedad. Este sistema combinado ofrece el mejor índice PUE del mercado, reduciendo el OpEx


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha ampliado su gama de refrigeración Uniflair Chiller and Room, preparada para la arquitectura EcoStruxure. El nuevo Uniflair Extra Large Chiller maximiza la eficiencia con el sistema free-cooling, mientras que la solución Uniflair Extra Large Room Cooling utiliza mayores rangos de operación de agua y aire, ampliando la capacidad de refrigeración. En combinación, proporcionan un sistema líder en el mercado, que otorga un 25% más de eficiencia con respecto a otros sistemas semejantes para la refrigeración de centros de datos.

Diseñados para funcionar como un solo sistema, la solución de refrigeración Uniflair Chiller and Room ofrece el mejor índice PUE (power usage effectiveness - eficiencia de uso de la energía) del sector. Además, reduce los costes operacionales a la vez que maximiza la eficiencia del agua y la energía, convirtiéndose, así, en una solución ideal para centros de datos grandes y de hiperescala. Al estar preparada para EcoStruxure, la solución proporciona, además, una monitorización y gestión remota en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Características y ventajas
El sistema cuenta con una alta eficiencia, que consigue una refrigeración gratuita a mayores temperaturas. Mejora la eficiencia estacional con su avanzado sistema adiabático, con capacidad de recirculación de agua. Además, el sistema cuenta con tres modos de funcionamiento: free-cooling total, mixto y mecánico total, todos disponibles con o sin refrigeración adiabática, para proporcionar la mejor eficiencia para cada entorno.

Además, su huella es más pequeña y flexible, ya que proporciona un 25% más de capacidad con el mismo tamaño, ayudando a los clientes a optimizar el espacio. Además, la reducción del uso del compresor se traduce en un menor tamaño del mismo, lo que minimiza su impacto en la infraestructura eléctrica.

El sistema de refrigeración está diseñado de forma modular, adaptable y escalable, para permitir una implementación rápida, y la posibilidad de crecer fácilmente, satisfaciendo así las necesidades actuales y futuras de la empresa.

"Al diseñar grandes centros de datos para proveedores de servicios y de cloud, los consultores y los clientes buscan un sistema completo que pueda proporcionar operaciones de refrigeración continuas durante cualquier época del año o bajo cualquier condición, a la vez que minimizan los gastos del sistema", asegura Pablo Ruíz-Escribano, vicepresidente de Secure Power en Schneider Electric Iberia. "Esta nueva solución combina refrigeradores adiabáticos con sistema free-cooling y refrigeración de espacios, con una tecnología de refrigeración modular, flexible y eficiente".

Schneider Electric proporciona esta solución como un sistema de refrigeración “todo en uno” optimizado para proveedores de cloud y servicios.

Sobre EcoStruxure ™
EcoStruxure es la arquitectura y plataforma de sistema abierta, interoperable y habilitada para IoT de Schneider Electric. EcoStruxure ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensorización, nube, análisis y ciberseguridad, ofreciendo innovación en todos los niveles, incluyendo Productos Conectados, Edge Control y Aplicaciones, Analíticas y Dervicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 ubicaciones, con el soporte de más de 20.000 integradores y desarrolladores de sistemas, y conecta a más de 1,6 millones de activos a través de más de 40 servicios digitales.

Fuente Comunicae

Cleantech Camp busca nuevos proyectos y startups para acelerar la transición energética en Europa

/COMUNICAE/

EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa impulsan la 5ª edición del Cleantech Camp. El programa seleccionará hasta 15 proyectos que optarán a premios en metálico y a la posible financiación de pilotos, valorados en más de 150.000 euros


EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa promueven la 5ª edición de Cleantech Camp, un programa de aceleración con vocación internacional orientado a ideas de negocio o empresas en fase inicial, que emprendan en el sector de las energías limpias. Los impulsores del programa han abierto este mes la convocatoria, que se cerrará a finales de febrero, para recibir candidaturas de emprendedores europeos, entre las cuales se elegirán hasta 15 proyectos, que participarán en Cleantech Camp 2020.

Las propuestas elegidas seguirán un programa formativo en Barcelona, Madrid y Lisboa que tendrá lugar de marzo a junio, y que combinará sesiones de formación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos y encuentros de networking, dirigidos por diferentes expertos.

Cleantech Camp cuenta, además de las compañías impulsoras del programa, con la colaboración de empresas como Osborne Clarke, ZBM Patents y Ateknea Solutions, que impartirán sesiones de formación a los emprendedores.

Financiación para la aceleración y promoción de pilotos
Uno de los principales objetivos de Cleantech Camp es fomentar la innovación abierta entre las empresas impulsoras del programa y las start ups participantes, para generar un ecosistema de intercambio de conocimientos, del cual se benefician tanto las grandes compañías como las empresas en fase de desarrollo. En este sentido, los proyectos emergentes seleccionados aspirarán a dotaciones destinadas a su aceleración de 20.000 euros para el ganador, y de 5.000 euros para el segundo y tercer premiado. En la edición de este año, Cleantech Camp otorga una especial relevancia al diseño de pilotos. Para ello, los emprendedores deberán elaborar un pre-proyecto de un posible piloto, en base a los retos y necesidades que lanzarán las compañías que lideran el programa. Una vez presentada la estructura inicial, los partners del programa decidirán si acceden a la financiación de hasta cuatro pilotos con aportaciones que podrían llegar a alcanzar los 120.000 euros.

Las inscripciones para participar en el programa se pueden realizar a través de la web www.cleantechcamp.com desde el día 20 de enero hasta el 1 de marzo

Fuente Comunicae

Startups japonesas presentarán sus disruptivas soluciones tecnológicas en el 4YFN

/COMUNICAE/

Por segundo año consecutivo JETRO (Japan External Trade Organization), impulsa un programa a través del que 20 startups niponas tienen la posibilidad de conocer las oportunidades comerciales en la ciudad condal


La próxima edición del 4YFN, que reúne startups, inversores y corporaciones durante el Mobile World Congress en Barcelona, acogerá durante los días 24, 25 y 26 de febrero a unas 20 startups japonesas de sectores como iHealth, Fintech o Inteligencia Artificial, ofreciéndoles la oportunidad de conectar con grandes empresas interesadas en el ámbito tecnológico, explorar vínculos y su posible apertura en mercados internacionales.

Partner tecnológico en Barcelona

La consultora de innovación Peninsula actúa desde hace años como uno de los principales catalizadores de programas de Corporate Venturing, con iniciativas como el 4YFN Japan Pavilion​ con la entidad japonesa Jetro, el Access2Europe, impulsada por la Comisión Europea o Barcelona Discovery Programme, promovido por Barcelona Activa, ayudando a empresas internacionales a explorar el panorama empresarial del territorio y conectar con corporaciones como Ferrovial, Roca, Sorigué, SEAT, Suez, Hospital Clínic o COPISA con el principal objetivo de establecer lazos comerciales, conectarles con partners, clientes, inversores y contribuir a incrementar la economía local.

Este es el segundo año que las startups niponas reconocen las oportunidades que ofrece la capital condal, la cuarta ciudad del mundo preferida para trasladarse a trabajar, según una encuesta realizada por Boston Consulting Group (BCG) y The Network y por ello, han aplicado a uno de los programas que ofrece la consultora para abrirse camino, aprender cómo funciona la economía española y conocer cómo generar sinergias con empresas consolidadas dentro del panorama tecnológico. Con la realización de estos programas de dimensión internacional, Peninsula amplía su ámbito de actuación para ayudar a las corporaciones a acelerar sus procesos de innovación de la mano de startups.

En el caso del programa 4YFN Japan Pavilion​​ con la Japan External Trade Organization (JETRO), un organismo autónomo nipón de carácter gubernamental que promueve y desarrolla actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, Peninsula está desarrollando un programa desde el pasado mes de noviembre que culminará con el evento de presentación de las startups y sus proyectos ante potenciales inversores, clientes o partners en el 4YFN.

Algunas de las startups participantes son Paronym, que permite al usuario de vídeo o fotos marcar sobre los objetos de las imágenes y acceder así a la información relacionada sin tener que buscar en la web, o Hacarus, que ofrece una herramienta ligera de inteligencia artificial explicable, permitiendo a profesionales de la medicina y la industria tomar mejores decisiones, de manera más rápida y fiable. Aroma Bit, es otra startup que ha desarrollado un sensor compacto capaz de digitalizar los olores, con aplicaciones disruptivas en el sector alimenticio, vinícola o cosmético. Mientras que Pocket Change permite a los viajeros transformar el cambio sobrante de moneda extranjera en dinero digital que pueden gastar en una red de partners comerciales.

Tatsuya Kato, Director General de JETRO (Japan External Trade Organization) en Madrid explica que "4YFN 2019 fue la primera ocasión en la que participamos en un evento de startups en España. Participamos con 20 empresas japonesas en esta última edición en la que Peninsula realizó una gran labor adaptando su programa de entrenamiento a cada empresa que se encontraba en diferente etapa. También estamos muy agradecidos por la capacidad de convocatoria para el Pitching en la feria donde las empresas japonesas obtuvieron un gran éxito. Sin duda esperamos poder volver a colaborar muy pronto." 

“Conocemos el mercado y sabemos que las grandes compañías buscan negocio conjunto y escala. Por ello, tendemos la mano a startups japonesas, analizamos el negocio, qué hacen, cómo lo hacen o cuáles son sus intereses para ofrecerles ‘networking’ con grandes compañías. Les ayudamos a prepararse para el evento 4YFN a través de sesiones de mentoring, con el objetivo de que conozcan cómo deben generar sinergias con los contactos ya conseguidos”, asegura Simón Lee CEO de Peninsula.

Durante estas semanas, grandes corporaciones cierran reuniones para conocer y escuchar nuevos proyectos tecnológicos que les impulsen en el desarrollo estratégico y crecimiento económico.

Con estos programas en curso, Peninsula se consolida en el ámbito del Corporate Venturing, después de llevar a cabo con éxito otras iniciativas como el programa Access2Europe impulsado por la Comunidad Europea, con el que consiguió atraer a 34 startups europeas con el objetivo de explorar su entrada al mercado nacional y la posibilidad de establecer alianzas con grandes compañías.

Fuente Comunicae

DEKRA potencia su presencia en España en el campo de la Seguridad Industrial y de Procesos

/COMUNICAE/

DEKRA, como partner global para un mundo más seguro, decide potenciar su presencia en España en el campo de la seguridad industrial y de procesos con el objetivo principal de ayudar a sus clientes a reducir accidentes graves (explosiones, reacciones químicas fuera de control y fuga de sustancias tóxicas)


Para alcanzar lo anterior, la multinacional alemana incrementa su presencia en España, ampliando el número de delegaciones de DEKRA Process Safety, siendo ahora mismo cinco delegaciones, con excelentes consultores especialistas dedicados a esta disciplina en las siguientes localizaciones: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza, permitiendo ofrecer un servicio cercano y rápido a sus clientes.

El equipo de consultores de DEKRA Process Safety dispone de una amplia experiencia contrastada, asesorando y ayudando a clientes de todos los sectores y lugares del mundo a mejorar de una forma global su seguridad industrial y de procesos. Algunos de los sectores donde DEKRA tiene una dilatada experiencia en este campo son química, petroquímica, gas, farmacéutica, alimentación, papel y metalurgia.

Cabe destacar que, DEKRA Process Safety está en una posición inmejorable para asesorar a sus clientes en la reducción del riesgo, ya que aúna un conocimiento científico muy profundo de los fenómenos que pueden causar un accidente con un enfoque pragmático que permite tomar soluciones efectivas a la par que ajustadas a la realidad de un proceso productivo. Los motivos por los que DEKRA puede apoyar y asesorar a sus clientes de una forma efectiva son muchos y variados, pero cabe destacar los siguientes:

DEKRA Process Safety cuenta con varios laboratorios certificado en la norma ISO 17025 con más de 25 años de experiencia, dedicados a realizar ensayos relacionados con la peligrosidad de las sustancias, como evaluación de reacciones químicas, explosividad de líquidos inflamables y polvos combustibles, REACH, electrostática, etc. Dado que, el conocimiento de las propiedades de las sustancias es clave para poder hacer una evaluación de riesgos adecuada y poder diseñar un proceso de forma segura, disponer de laboratorios capaces de proporcionar estos datos y de conocer los distintos ensayos disponibles es clave para que los consultores puedan dar un servicio adecuado y reducir los riesgos en los procesos.

Además, el continuo trabajo en equipo de consultores y técnicos de todas las subsidiaras de DEKRA ubicadas en muchos lugares del mundo, con conocimientos y experiencias muy variados y transversales, así como la continua inversión en innovación (software, herramientas, nuevas metodologías, etc.) permite asesorar a sus clientes en las mejores soluciones existentes en el mercado para reducir los potenciales.

Otra de las patas imprescindibles para reducir los riesgos y mejorar la seguridad de procesos es la formación y capacitación de las personas involucradas en las distintas etapas (diseño, instalación, operación y mantenimiento) y para ello, DEKRA Process Safety dispone de la Process Safety Academy, donde formadores con una amplia experiencia en planta y con amplias habilidades formativas, se han dedicado durante más de 20 años en ayudar a las empresas a desarrollar su competencia en la seguridad de procesos.

Por último, cabe destacar que, DEKRA es sinónimo de imparcialidad, buen hacer y orientación a la seguridad, y esto unido a todo lo anterior la sitúa en una posición inmejorable para ayudar al sector industrial español a reducir sus riesgos y a mejorar sus procesos.

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos, peritaciones, gestión de vehículos usados, servicios de gestión de siniestros, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad de procesos, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

Fuente Comunicae

Consejero de Seguridad ADR, figura clave en la prevención de riesgos con mercancías peligrosas

/COMUNICAE/

Salvo excepciones, todas las empresa cuya actividad comprendan la expedición o el transporte de mercancías peligrosas por carretera, o las operaciones conexas de embalaje, de carga, de llenado o de descarga relacionadas con estos transportes deben disponer de uno o varios consejeros de seguridad. Estos se encargaran de ayudar en la prevención de riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente vinculados al transporte


¿Cuáles son las funciones del consejero de seguridad?

  • examinar que se respeten las disposiciones relativas al transporte de mercancías peligrosas
  • asesorar a la empresa en las operaciones referentes al transporte de mercancías peligrosas
  • redactar un informe anual destinado a la dirección de la empresa o, en su caso, a la autoridad pública local, sobre las actividades de esta empresa relativas al transporte de mercancías peligrosas.

¿Cuáles son las obligaciones del consejero de seguridad?

  • Atender los requerimientos de los Servicios de Inspección del Transporte, aportando los datos en relación con el centro y área de actividad objeto de inspección, en la que el consejero de seguridad tenga designada su adscripción.
  • Recabar los datos necesarios para confeccionar el informe sobre accidentes
  • Los consejeros de seguridad que causen baja en una empresa, ya sea a iniciativa propia, de la empresa o por caducidad de su certificado, deberán emitir un informe anual parcial de las actividades realizadas por la empresa durante el periodo del año en que el consejero se haya encontrado en alta, con los datos que la empresa deberá facilitar obligatoriamente al consejero
  • Los datos incluidos en este informe deberán ser considerados por el consejero entrante en la redacción del informe anual correspondiente.
  • En el caso de que el motivo de baja de un consejero de seguridad sea el cese de la actividad de la empresa deberá remitir a esta un informe anual de las actividades realizadas por la empresa durante el periodo del año en que se haya encontrado en alta.

¿Quién puede ejercer las funciones de consejero de seguridad?

  • El titular o el director de la empresa.
  • Personal de la empresa designados por el titular o el director de aquella.
  • Otras personas no pertenecientes a la empresa o dependientes de entidades, empresas o instituciones públicas o privadas, que estén ligadas a ella por cualquier fórmula de colaboración para desarrollar dichas actividades

¿Cuál es el requisito para ser consejero de seguridad?

Superar un examen convocado por la consejería que tenga competencia de transportes de cada Comunidad Autónoma.

¿En qué consiste ese examen?
Hay cinco especialidades diferentes de Consejero de Seguridad para el transporte por carretera:

  • Clase 1: 'Explosivos'
  • Clase 2: 'Gases'
  • Clase 7: 'Radiactivos'
  • Productos petrolíferos: 'UN 1202 - gasóleo, UN 1203 - gasolina, UN 1223 - queroseno, UN 3475 - mezcla de etanol y gasolina o mezcla de etanol y combustible para motores, y el combustible de aviación clasificado en los Nº UN 1268 o UN 1863
  • Resto de las materias incluidas en las clases: 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9

Y la opción de examinarte de “todas las especialidades”.

El examen de obtención de la capacitación de consejero de seguridad para transporte de mercancías peligrosas por carretera consta de dos partes:

  • Examen tipo test de 50 preguntas
  • Supuesto práctico con 10 preguntas de respuesta corta. Para la resolución del supuesto práctico se permite la consulta de documentos normativos como soporte.

¿Se debe renovar esta capacitación?
Sí, es necesario renovarla cada 5 años. En este caso, el examen únicamente consistirá en el cumplimiento de la prueba tipo test.

En DEKRA con el firme objetivo de ofrecer una amplia oferta formativa de cursos centrados en garantizar la seguridad, preparan para superar con éxito las pruebas de capacitación de Consejero de Seguridad para Transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Click aquí para más información de su curso.

Fuente Comunicae

Interempresas comienza el año estrenando plataforma digital

/COMUNICAE/

Interempresas.net, la plataforma virtual líder de la industria española, se reinventa una vez más con un nuevo diseño, una reorganización de sus contenidos y una arquitectura interna destinada a optimizar el posicionamiento en buscadores


Nuevo diseño, nueva estructura, nueva experiencia
Con un diseño innovador, más claro e intuitivo, la nueva estructuración de los contenidos de Interempresas.net facilita enormemente la navegación y agiliza la búsqueda de productos e informaciones a la vez que mejora la experiencia de usuario.

Feria virtual
La Feria Virtual de Interempresas.net es el ámbito expositivo online más importante del mundo de habla hispana. Con más de 70 salones sectoriales, 16.800 empresas expositoras y más de 70.000 productos, se ha convertido en la feria de referencia de la industria española, con más de medio millón de visitantes mensuales de media. La nueva estructura de la plataforma facilita enormemente la navegación y acelera la búsqueda tanto de empresas como de productos.

Clasificados
Interempresas.net ha sido, desde 1992, la referencia on line para la maquinaria de segunda mano. También en este apartado se refuerza la web, con más contenidos y una mejor clasificación destinada a optimizar los resultados de las búsquedas y el posicionamiento SEO. Más de 250.000 profesionales que buscan un equipo de segunda mano visitan este apartado cada mes para encontrar el producto que les interesa entre los cerca de 35.000 anuncios clasificados, permanentemente actualizados, que se presentan aquí.

Canales sectoriales
Sesenta sectores industriales y profesionales, desde los sectores primarios como la agricultura o la minería hasta los más innovadores como la impresión 3D, las smarts cities o la automatización 4.0, tienen su propio canal informativo sectorial de referencia. En cada uno de ellos se pueden encontrar todas las noticias de actualidad, reportajes sectoriales, artículos técnicos o entrevistas a las personas más relevantes de cada especialidad. Todo ello actualizado diariamente, organizado y estructurado para convertirse en el canal informativo de referencia para cada uno de estos sectores.

Revistas
Una de las novedades más espectaculares de la nueva plataforma es la posibilidad de consultar la hemeroteca de todas las  revistas sectoriales, más de 50 publicaciones especializadas, todas ellas digitalizadas para poder ser leídas libremente por todos los  usuarios registrados (más de 600.000 en la actualidad).

Récord de audiencia: 15,6 millones de visitas en 2019
Interempresas.net es de los pocos portales profesionales auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). En los últimos meses -y siempre según los datos publicados por la OJD- Interempresas.net no ha parado de batir récords de audiencia, tanto en visitas como en usuarios únicos. En concreto, el pasado mes de octubre se batió el récord histórico, con 1.679.900 visitas, un 17,7% más que el mismo mes del año anterior. En términos anuales, durante 2019 Interempresas.net tuvo más de 68,6 millones de páginas vistas y 15.600.000 visitas, lo cual representa un 18,46% de crecimiento respecto a 2018, que ya fue en su momento un año récord para la plataforma.

Fuente Comunicae

La transformación de vehículos a energías más limpias, por Spain Car

/COMUNICAE/

Conseguir un planeta más limpio hace necesario apostar por fuentes de energía más limpias y sostenibles, de ahí que los vehículos tengan que ser cada día más ecológicos. Spain Car, líderes del sector de alquiler de vehículos, desvela algunas de las medidas más importantes


El aumento de emisiones es un problema cada vez más destacado e importante en el planeta. Son muchas las voces que reclaman un cambio en la forma de hacer las cosas, si no se desea acabar pagando las consecuencias a corto plazo. Un caso evidente es el de los vehículos, que están cambiando para ser menos contaminantes con opciones de diversos tipos. Desde Spain Car destacan algunas de las medidas más interesantes.

Conversión de vehículos a gas
El gas es un combustible fósil como el petróleo, pero su nivel de emisiones es muy bajo y por tanto resulta mucho más recomendable que la gasolina o el diésel. Además de ser más económico, lo cual es interesante para el bolsillo.

Lo bueno del gas para automóviles es que los motores de combustión se pueden transformar para crear vehículos que funcionen con este combustible, bien sea de forma continua o combinando un depósito de gasolina y uno de gas. Estos híbridos ya se pueden encontrar en los concesionarios, además de que es bastante sencillo realizar la conversión de un coche que circula desde hace tiempo.

Sustitución del parque móvil por vehículos eficientes
Otra forma de transformar las unidades que circulan por las ciudades es sustituir los vehículos más contaminantes por otros más eficientes, bien híbridos o con baterías eléctricas. De hecho, las ciudades se preparan para que en muy poco tiempo haya un número importante de coches eléctricos, instalando puestos de carga en los aparcamientos y ofreciendo estímulos para su uso, como reducción de impuestos o la posibilidad de circular por áreas restringidas al resto de tráfico.

Los coches de alquiler Spain Car también se están adaptando a esta nueva perspectiva, con modelos que tienen un índice de emisiones muy reducido o nulo, como es el caso de los vehículos 100 % eléctricos. Una solución de movilidad responsable con la que facilitar el acceso a quienes necesitan un coche, pero quieren estar al día con el cuidado del medio ambiente.

Alquiler de vehículos eficientes
Otro modo de reducir las emisiones es apostar por el uso de vehículos de alquiler cuando se necesite circular, un recurso que además de económico es más ecológico que mantener durante años un coche muy contaminante.

En la web de Spain Car se pueden encontrar opciones para todos los gustos. Desde coches totalmente eléctricos hasta vehículos de emisiones reducidas, pasando por híbridos. Vehículos que cubren cualquier necesidad y planes para quienes solo buscan un vehículo de forma esporádica o aquellos que lo necesitan todos los días, pero quieren tener varias opciones a elegir, en lugar de conformarse solo con un modelo.

"La movilidad está cambiando hacia un consumo de energía más responsable, limpio y sostenible. Aún es algo muy reciente, pero su implantación es cuanto menos imparable. En muy pocos años, todos los vehículos que circulen por las carreteras del país serán más ecológicos. Nuestro planeta nos lo agradecerá, y nosotros seguro que también" destacan desde Spain Car.

Fuente Comunicae

Schneider Electric lanza la gama de SAI Galaxy VS con la mejor disponibilidad y eficiencia del sector

/COMUNICAE/

Schneider Electric lanza la gama de SAI Galaxy VS con la mejor disponibilidad y eficiencia del sector

La nueva solución integra módulos de baterías inteligentes que ofrecen una mayor disponibilidad y hasta un 99% de eficiencia, lo que permite reducir costes. El Galaxy VS cubre las necesidades de infraestructuras críticas y de Edge. La gama cuenta con SAIs con diferentes capacidades, hasta los 150 kW, en función de las necesidades de los clientes. La solución es compatible con la arquitectura EcoStruxure, lo que simplifica la gestión y monitorización de los SAIs


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado el nuevo sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) trifásico Galaxy VS, que integra módulos de baterías inteligentes. Se trata de una solución altamente eficiente, modular y fácil de implementar, diseñada para satisfacer los requisitos de energía críticos de las instalaciones de IT, tanto comerciales como industriales. La gama cuenta con soluciones hasta los 150 kW.

El Galaxy VS, con módulos de baterías inteligentes internos, mejora la disponibilidad gracias a una mayor flexibilidad y monitorización de las baterías, a su redundancia y a la capacidad de autoconfiguración. Además, reduce los riesgos al asegurar que las cargas críticas estén siempre protegidas y con tiempos de funcionamiento muy predecibles. La nueva solución se presenta de forma compacta y optimizada, minimizando la huella del SAI, mediante la integración de baterías en el armario del SAI, lo que la convierte en una opción ideal para Edge Computing e infraestructuras críticas.

La solución cuenta con baterías de iones de litio que permiten una restauración más rápida de la energía, protegen la carga incluso durante interrupciones repetidas del suministro eléctrico y proporcionan una vida útil más larga que las baterías tradicionales.

Otras ventajas del Galaxy VS son el ahorro de espacio, gracias a su diseño compacto y a un acceso frontal completo para el mantenimiento, y que sus componentes críticos están construidos mediante una arquitectura modular, lo que permite un servicio más rápido y una mayor tolerancia a los fallos, ofreciendo la máxima disponibilidad. Por otro lado, la solución proporciona hasta un 99% de eficiencia cuando se opera en el modo ECOnversión, una tecnología patentada por Schneider Electric, lo que permite a los usuarios ahorrar en costes y recuperar su inversión inicial en 2-3 años, mediante el ahorro de energía.

Puesto que los componentes críticos del sistema se construyen de forma modular y con un diseño tolerante a los fallos, proporciona redundancia interna a niveles de carga reducidos y un tiempo medio de reparación más corto, lo que se traduce en un aumento del tiempo de actividad y un mantenimiento más sencillo. Esta nueva solución de Schneider Electric cuenta con el Certificado Green Premium que contribuye a un rendimiento sostenible para las empresas.

"Con la creciente demanda de mayores niveles de potencia y eficiencia para las infraestructuras críticas y el Edge Computing, el Galaxy VS y su gama de potencia ampliada satisfacen mejor las necesidades de los clientes y del mercado", asegura Pablo Ruíz-Escribano, vicepresidente de Secure Power de Schneider Electric Iberia."El diseño compacto, tolerante a fallos y modular del Galaxy VS permite una implementación más rápida y proporciona redundancia en un espacio más pequeño que los UPS tradicionales, ahorrando tiempo, energía y dinero a los usuarios ".

Fuente Comunicae

Schneider Electric Zona Ibérica, primer fabricante de aparamenta MT en conectar productos de forma estándar

/COMUNICAE/

La gama de celdas SM6 y los transformadores Trihal de aislamiento seco ya incorporan el nivel de conectividad ENABLED. Acceder a una información fiable y constante permite tomar mejores decisiones, que los usuarios finales puedan conocer el estado de sus instalaciones y optimizar la gestión de sus activos. Schneider Electric dota de inteligencia a las instalaciones MT mediante tres niveles de conectividad: ENABLED, ENBALED+ y CLOUD


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que, a partir de ahora, todos los pedidos de las gamas de celdas SM6 y transformadores secos Trihal incorporan de forma estándar el nivel de conectividad denominado ENABLED. Esta opción incluye una serie de sensores de temperatura instalados en aquellos puntos considerados críticos de los equipos para conseguir, así, la monitorización continua de los posibles puntos calientes.

En el actual mundo digital, poder acceder a una información fiable y constante es fundamental para tomar decisiones, y permite que los usuarios finales puedan conocer el estado de sus instalaciones y optimizar la gestión de sus activos. Por ello, las instalaciones de Media Tensión (MT) deben contar con conectividad.

Ahora, los proveedores y profesionales de mantenimiento podrán disponen de información sobre el estado de sus equipos sin necesidad de realizar revisiones periódicas, laboriosas y costosas, ya que Schneider Electric les ofrece de forma estándar la conectividad básica ENABLED, es decir, una supervisión continua sin necesidad de invertir más en sus nuevas instalaciones.

Además, Schneider Electric ofrece a sus clientes, además, otras soluciones y niveles de monitorización superiores, como ENABLED+ y CLOUD para una supervisión predictiva.

Conectividad ENABLED
La conectividad ENABLED consiste en la instalación de sensores de temperatura (TH110) en las conexiones de cables MT para las celdas SM6 y en las conexiones de cables MT, BT y tomas de regulación de los transformadores Trihal.

En el caso de las SM6, se instala un sensor de temperatura TH110 en las pletinas de conexión que unen la celda con el terminal del cable MT, contando, así, con un total de 3 sensores en cada fase.

En el caso de los transformadores Trihal, se instalan un total de trece sensores TH110: a cuatro en las conexiones de BT (tres fases y neutro); tres sensores en las conexiones superiores del triángulo en la parte de MT; otros tres sensores en las conexiones inferiores del mismo triángulo y, finalmente, tres sensores en las tomas de regulación del transformador.

Estos sensores TH110 son sensores autoalimentados, inalámbricos y con comunicación Zigbee.

Cada instalación dispondrá de una etiqueta de tecnología NFC con la información de cada equipo (celda o transformador) integrada, así como la identificación de cada sensor para conocer en qué fase está instalado. A través de una App de descarga gratuita (Easergy Thermal Connect), y por medio de un dispositivo móvil con NFC, se podrá leer la temperatura de los puntos calientes, sin necesidad de realizar tareas de mantenimiento con los clásicos dispositivos termográficos que obligan a realizar las lecturas de forma individual.

Conectividad ENABLED+
Para instalaciones en las que se desee contar con información adicional al nivel ENABLED, Schneider ofrece la opción ENABLED+, que incorpora nuevas funcionalidades. En este caso, además de los sensores TH110, se instalan sensores de control medioambiental (sensor CL110) y control del estado a través de un dispositivo instalado sobre los mismos equipos (SMD: Substation Monitoring Device).

El CL110 es también un sensor inalámbrico con comunicación Zigbee que mide la temperatura de la envolvente de los equipos, la humedad relativa del centro y la temperatura de rocío (condensación), por lo que monitoriza a lo largo del tiempo las veces que se hayan podido producir condensaciones, enviando mensajes SMS de alarma al facility manager cada vez que la instalación supere los parámetros establecidos de funcionamiento normal.

Si los equipos de MT están protegidos con relés de protección inteligentes (gama Sepam, P3 o P5) éstos proporcionarán al SMD el estado de los equipos, recopilando informaciones sobres los kA por la instalación e indicando de formar local a través de su pantalla HMI la vida útil restante en función de su enduranciamecánica y eléctrica. Del mismo modo, el SMD recibe las informaciones de los sensores TH110 instalados en los transformadores Trihal y es capaz de informar sobre el estado de la vida útil y el envejecimiento de los mismos, en función de la acumulación de la carga a la que se haya sometido el transformador desde su puesta en servicio.

En resumen, el SMD del nivel ENABLED+ centraliza las temperaturas (TH110), las condiciones ambientales (CL110) y el estado de los equipos (a través de los relés de protección) y es capaz de analizar los datos para interpretar y visualizar en una pantalla o en un SCADA local el estado de los equipos, las celdas y los transformadores, enviando mensajes de alarma SMS en caso de un funcionamiento fuera de los parámetros establecidos.

Toda esta información está disponible para el usuario final tan solo consultando en la pantalla local del SMD situado con los equipos. Si por motivos de seguridad se requiere recopilar estas informaciones u operar (abrir y cerrar los circuitos de potencia) sin entrar en la propia instalación, es posible hacerlo a través de cualquier dispositivo móvil por medio de una red Wifi que emite el SMD, y se podrá obtener esta información y operar a una distancia del centro equivalente al alcance de una red wifi doméstica (unos 20 metros). Esta captación de datos y maniobra a distancia se denomina NearbyControl o Control Cercano.

También es posible enviar SMS al responsable de la instalación cuando surja una alarma en el momento en que uno de los indicadores antes comentados se encuentre fuera de los niveles normales de funcionamiento (prealarma o alarma).

Conectividad CLOUD
La conectividad CLOUD corresponde al nivel más alto de conectividad en el que los centros están equipados con los mismos sensores que ofrece ENABLED+ (TH110, CL110, Sepam, P3, P5), con la diferencia de que reporta los datos a los servicios Cloud de Schneider Electric (Asset Advisor), lo que permite una monitorización remota y completa, al obtener informes periódicos del estado y el envejecimiento de los equipos, proporcionando una visión de mantenimiento predictivo y anticipándose, por tanto, a cualquier fallo de funcionamiento y sin necesidad de estar presente on-site en la instalación.

Fuente Comunicae

Worldline recibe por cuarto año consecutivo, el nivel EcoVadis Gold de RSC y desarrollo sostenible

/COMUNICAE/

Worldline [Euronext: WLN], líder del mercado europeo en medios de pago y transacciones electrónicas, ha recibido por cuarto año consecutivo el reconocimiento del nivel "Gold" por parte de EcoVadis, la agencia independiente de calificación no financiera


Con un incremento de 2 puntos en su excelente puntuación del pasado año, Worldline ha registrado una puntuación total de 83 sobre 100 en reconocimiento a su progreso en el desempeño de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su compromiso a largo plazo con el Desarrollo Sostenible.

Esta calificación en RSC confirma la posición de Worldline en el Top 1% de las empresas calificadas por EcoVadis en la industria del procesamiento de datos, alojamiento y actividades relacionadas y en las siguientes áreas evaluadas por EcoVadis: trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Worldline ha tenido un desempeño particularmente bueno en su enfoque y acciones de adquisiciones sostenibles en 2018. De hecho, la empresa ganó 10 puntos en esta área y confirma su trabajo con sus proveedores más estratégicos para asegurar e influir positivamente en las prácticas sostenibles a lo largo de toda su cadena de valor. Para cumplir con este objetivo, Worldline ha implementado una estrategia de compras global sostenible apoyada por una carta de proveedores sostenibles, su código de ética y la evaluación EcoVadis de sus principales proveedores, además de entrevistas anuales.

Worldline ha reforzado su puntuación medioambiental, que se sitúa en 80 sobre 100, y continúa su trayectoria hacia una empresa de bajas emisiones de carbono para ayudar a luchar contra el cambio climático mediante la reducción, limitación y neutralización de las emisiones de carbono vinculadas a sus actividades. Actualmente, todas las emisiones de los centros de datos, oficinas, viajes de negocios y terminales de pago de Worldline han sido compensadas. Además, Worldline llevó a cabo un análisis de sus riesgos y oportunidades climáticas con el objetivo de medir mejor su impacto climático.

En relación con el trabajo y los derechos humanos, Worldline confirma su puntuación de 80 sobre 100 gracias a sus sólidas políticas y objetivos de progreso medibles en todos los temas relacionados con la inclusión, las condiciones de trabajo y el desarrollo de habilidades y, la gestión de la carrera profesional de sus empleados.

En cuanto a la Ética, Worldline recibió una vez más una puntuación impresionante de 90 sobre 100, confirmando su capacidad para promover e influir en comportamientos y prácticas responsables a lo largo de su cadena de valor, incluyendo a sus socios y subcontratistas.

Con el fin de mejorar aún más su puntuación, Worldline seguirá trabajando para mejorar la cobertura de las instalaciones operativas certificadas con las normas ISO 14001 y OHSAS 18001. Además, la compañía continuará sus esfuerzos para desplegar acciones concretas en todas sus operaciones para apoyar sus compromisos y políticas de adquisiciones sostenibles.

Sébastien Mandron, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Worldline, comenta: "Estoy encantado de que Worldline haya sido reconocida por cuarta vez por el esfuerzo que ha realizado en las áreas de Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso a largo plazo con el desarrollo sostenible. Como empresa nos esforzamos por asegurarnos de que estamos mejorando continuamente y esta importante evaluación es un reconocimiento valioso y significativo de la dedicación de muchas personas en toda la empresa”.

EcoVadis es una agencia de calificación de sostenibilidad empresarial, inteligencia y herramientas de mejora del rendimiento colaborativo para las cadenas de suministro globales. La metodología de EcoVadis está en el centro del sistema de análisis de RSC, cubriendo 21 criterios a través de cuatro temas: Medio Ambiente, Trabajo Justo y Derechos Humanos, Ética y Compras Sostenibles. La metodología se basa en las normas internacionales de RSE, entre ellas la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000; abarca 190 categorías de gastos y 150 países. Para más información sobre EcoVadis https://www.ecovadis.com/us/

Para obtener más información sobre la estrategia y el compromiso de Worldline en materia de RSE, lea nuestro informe integrado de 2018: https://reports.worldline.com/content/dam/worldline/documents/reports2018/integrated-report-2018.pdf

Fuente Comunicae

Page 1 of 10

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas