e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Industria y energía (Page 1 of 4)

Esnova lanza un software para el control y la gestión de almacenes

/COMUNICAE/

Esnova, referente en el sector de almacenamiento industrial aventura las ventajas de contar con un software para el control y gestión de almacenes, ofreciendo así soluciones adaptadas al almacenamiento industrial


Esnova, fabricante de estanterías metálicas, ha lanzado un software para el control y la gestión de almacenes. Esta herramienta pretende dar respuesta a los desafíos logísticos que afectan a todo tipo de empresas de la forma más sencilla posible. “Es una herramienta muy sencilla y no hará falta una formación excesivamente larga para saber utilizarla. Además, se trata de un desarrollo totalmente a medida y que tiene en cuenta las particularidades de cada empresa. Nuestro objetivo es que se dé respuesta desde el primer día a las necesidades que pudiesen tener y que ayude a coordinar todas las tareas de almacén”, explican desde la compañía asturiana.

Más allá de hacer más eficientes todos los procesos vinculados a la logística de una empresa, Esnova ha querido centrarse en una serie de objetivos a la hora de desarrollar su software de gestión. “Uno de los grandes problemas a los que hay que plantar cara es la falta de espacio. Queremos agilizar todos los procesos logísticos para aumentar la capacidad de almacenaje de las empresas y reducir el tiempo de espera y los costes que acarrea”, indican.

Y es que son numerosas las empresas que sufren problemas de gestión logística. “Y no es un único problema, son muchas y variadas las cuestiones que afectan a los negocios, desde la falta de control del stock hasta la incapacidad a la hora de predecir la demanda de productos”. La ausencia de trazabilidad, la mala planificación del transporte de mercancías y la falta de formación son otros de los asuntos que pueden dinamitar una empresa desde el departamento logístico. “Cuando en un almacén hay problemas para localizar un artículo o retrasos en la preparación o en la expedición… está claro que vamos a necesitar una herramienta que nos ayude”, señalan desde Esnova.

Una buena opción pasa por contratar el software de gestión de almacenes de Esnova, una herramienta que, según cifras de la compañía, reduce en un 60 % los procesos de producción en comparación a un almacén no informatizado y en un 90 % los posibles errores. “Queremos ayudar a gestionar de una forma más eficiente y a ahorrar tiempo, problemas y dinero. En definitiva, nos gustaría aportar un cerebro a los almacenes, un software capaz de controlar y organizar las entradas y salidas, la ubicación de todos los productos y el stock. Creemos que hay una forma más adecuada de trabajar en los almacenes”, anotan. Ejemplo de ello son los sistemas de radiofrecuencia con los que trabajan los operarios de los almacenes que ya han incorporado la herramienta de Esnova, una solución que ayuda a localizar en el menor tiempo posible los productos que deben enviarse.

En la era de la inmediatez y de internet, con pedidos que se entregan al día siguiente y en un momento en que cualquier demora puede suponer importantes perdidas, la búsqueda de la máxima eficiencia y de la reducción de los tiempos de espera y de los costes debería ser una máxima para todas las compañías.

Vídeos
Esnova Software de gestión de almacenes

Fuente Comunicae

Trenes voladores, coches 100% conectados, realidad virtual: es el presente en AKKA Technologies

/COMUNICAE/

Trenes voladores, coches 100% conectados, realidad virtual: es el presente en AKKA Technologies

Akka Technologies muestra sus proyectos más innovadores en la Technology Night


AKKA Technologies ha mostrado sus proyectos más innovadores en la Technology Night, una presentación de sus últimos avances en diversos campos que ha contado con la presencia de cerca de 200 ingenieros y consultores de la firma en España.

Tren volador Link&Fly

"Link & Fly" es el diseño insignia de Akka Technologies para un avión futurista en el que las alas y la cabina se separan del fuselaje. El objetivo es desplazar por tierra más fácilmente la zona de carga del avión para que sea más accesible a pasajeros y mercancías. Así, el fuselaje podría llegar hasta el centro de las ciudades donde se realizaría el embarque de pasajeros, de manera similar a los trenes, por lo que algunos lo han denominado “tren volador”. Esto descongestionaría los aeropuertos y acortaría las labores de mantenimiento de alas y motores.

Los consultores del Grupo Akka están desarrollando este concepto y evaluando las posibilidades de convertirlo en una realidad. Los diseñadores ya cuentan con un prototipo, a tamaño reducido, que ha ejecutado varios vuelos y con el que están realizando los cálculos y pruebas necesarias para su desarrollo.

Tal y como explicó, Olivier Caperan, uno de los ingenieros que está participando en el Link & Fly, el objetivo es demostrar el alto grado de conocimiento de AKKA Technologies en las distintas disciplinas relacionadas con el transporte y abordar varios desafíos de la movilidad aérea: el aumento constante del tráfico, la subsiguiente saturación de los aeropuertos, la experiencia de los pasajeros, la seguridad y los problemas ambientales, etc.

Caperán explicó que el Link & Fly permitirá aumentar el número de rotaciones de cada avión, reduciendo el tiempo en tierra y optimizando los costos. También facilita y mejora el mantenimiento de la cabina, optimiza el espacio de almacenamiento en el hangar y acorta las operaciones en tierra que se realizan en el aeropuerto.

Virtual training

Otra de las competencias demostradas por los ingenieros de AKKA han sido sus desarrollos formativos en Realidad Virtual. La firma ha dado a conocer sus trabajos para formar en seguridad y mantenimiento a los empleados de la compañía francesa SNCF, el equivalente a las españolas RENFE y ADIF. “Gracias a la realidad virtual los trabajadores se ven inmersos en situaciones complicadas a las que tendrán que enfrentarse en su trabajo pero de manera simulada. La Virtual Reality les permite aprender a reaccionar adecuadamente”, afirmó Stephane Metivet, experto de la compañía. “A veces se asocia este tipo de entornos a los videojuegos, y por eso los llamamos 'serious games' porque permiten enfrentarse a situaciones tan serias como pilotar un avión, realizar el mantenimiento de un tren, etc.”

Los asistentes también han podido ver el 'virtual training' desarrollado por la firma para clientes del sector aeronáutico y ponerse las gafas de realidad virtual para introducirse en la cabina de un avión y simular una operación de emergencia, sin moverse del escenario.

Coche conectado

Akka mostró los proyectos desarrollados en su Laboratorio Certificado de Validación para el sector de automoción. Víctor Alonso, Manager responsable del Centro de Validación de Sistemas de AKKA explicó que todas las novedades que actualmente está implementando este sector en su transición hacia el coche eléctrico y conectado, requieren de un complejo proceso validación para certificar su seguridad. Puso como ejemplo el eCall que llama al 112 y envía la geolocalización del vehículo en caso de accidente (dispositivo obligatorio en coches nuevos desde el 2018), o la posibilidad de encender el climatizador del vehículo desde el móvil. Alonso explicó que la implantación de estas soluciones requiere de innumerables pruebas previas antes de ser lanzadas al mercado.

El Laboratorio de Validación de Akka ha llevado a cabo la implementación de metodología AGILE en este tipo de procesos, la automatización de pruebas y reporte de errores, simulación, pruebas front-end, back-end, etc. Victor Alonso afirmó que un caso típico de validación de sistemas puede implicar tener que validar 34.000 casos de pruebas.

Otra de las áreas presentadas en el AKKA Technology Night fue el desarrollo de los Electronic Flight Bags, que almacenan toda la documentación de navegación aérea de los aviones en tablets electrónicas de fácil transporte, consulta y actualización. Además, también fueron presentados varios proyectos de la empresa en materia de protección de infraestructuras críticas frente a ciberataques, unas de las áreas que está adquiriendo más importancia en la actualidad.

Acerca de Grupo AKKA Spain

AKKA Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA está formado por más de 20.000 empleados en el mundo. En España cuenta, a día de hoy, con la confianza de más de 50 clientes de primer nivel y con más de 500 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Fuente Comunicae

Campus Talio, la capacitación de las personas a un click

/COMUNICAE/

Campus Talio, espacio para el desarrollo personal y profesional, estímulo y retención del talento, comunicación e innovación


Hoy en día, los procesos educativos están en constante cambio, las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en este sector. La formación clásica con alumnado distribuido en aulas y el profesorado impartiendo a la manera tradicional, tiene los días contados.

En este entorno, aparece con fuerza el modelo de enseñanza e-learning, el cual es un sistema cuya característica principal es que la formación se realiza a través de la red. E-learning es un término que se usa a diario en Talio. Aun así, para este concepto hay diferentes definiciones y maneras de entenderlo. Por esta razón desde Talio han lanzado el área Campus Talio.

Campus Talio trata de aunar los conocimientos pedagógicos a la tecnología con todas las posibilidades que ofrece. Campus Talio es un concepto de servicio que engloba con una visión completa todo lo necesario para tener éxito en un proceso e-learning. Campus Talio es un espacio para el desarrollo personal y profesional, estimulo y retención del talento, comunicación e innovación.

Basándonos en su amplia experiencia en proyectos reales han implementado el Campus Talio, que consta de los siguientes servicios para un entorno elearning

  1. Plataforma LMS
    1. Equipo técnico de instalación y mantenimiento
    2. Equipo de desarrollos personalizados para LMS
    3. Diseñador gráfico
  2. Contenidos útiles
    1. Equipo de diseño instruccional / orientación pedagógica
    2. Expertos en las materias
    3. Equipo de desarrollo de aplicaciones interactivas, gamificación
    4. Herramientas de autor sencillas
  3. Administración de la plataforma
    1. Gestor y administración de la plataforma
    2. Equipo de relación con el cliente
  4. Orientación pedagógica
    1. Equipo consultor experto en formación
    2. Equipo aliado dentro de la empresa cliente
  5. Motivación y acompañamiento de las personas durante la formación
    1. Equipo tutor / dinamizador
    2. Herramientas de dinamización
  6. Escuela e-learning
    1. Mentoring

En cualquier caso, sin ningún compromiso se pueden trasladar las necesidades de la organización del cliente para que desde Talio asesoren, adaptándose a la realidad e idiosincrasia de la compañía (marketing@talio.it).

Más información sobre Talio en:

http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

El Internet de las Plantas ya es una realidad gracias a Verdtical y Fliwer

/COMUNICAE/

El Internet de las Plantas ya es una realidad gracias a Verdtical y Fliwer

Verdtical y su partner tecnológico, Fliwer, ponen voz a las plantas a través de Internet


"¿Te imaginas que las plantas pudieran comunicarse con los seres humanos? ¿Que pudieran decir que tienen sed, calor o hambre? Si una nevera puede avisar de que falta leche, ¿por qué no puede una planta notificar que ya tiene suficiente agua?", se preguntan.

Esta es la idea principal que han desarrollado Verdtical y Fliwer con el Internet de las Plantas. Como empresas muy concienciadas con el respeto por el medioambiente, se han unido para crear un nuevo concepto: la Jardinería Urbana Inteligente.

Consiste en equipar los espacios verdes con sensores capaces de recopilar información sobre humedad y agua, iluminación, temperatura, nivel de abono y calidad del terreno etc. Incluso pueden controlar el punto de marchitez de las plantas.

Todos estos datos son enviados a un software de Inteligencia Artificial en la nube, para su procesado e interpretación. Desde allí, el sistema recibe datos en tiempo real que posibilitan que el espacio verde se gestione a sí mismo. Además, los encargados de mantenimiento y propietarios reciben información y alertas de posibles fugas o anomalías.

"En breve, los espacios verdes podrán publicar e interactuar en las mismas redes sociales que las personas."

Este concepto es revolucionario: de este modo, son las plantas quienes se encargan de avisar a los técnicos de mantenimiento de que necesitan una revisión, y no al revés. Igualmente, las plantas son capaces de autogestionar sus necesidades por sí solas.

Verdtical y Fliwer han conseguido lo que ninguna otra empresa antes: ponerle voz a las plantas. No solo es un avance por el ahorro de tiempo que supone el tener espacios verdes llenos de plantas inteligentes, sino por el gran ahorro de agua para riego, que en grandes superficies puede alcanzar hasta los 20.000 euros al año.

Lo realmente importante del sistema es que es aplicable a todo tipo de espacios verdes (jardines verticales, cubiertas vegetales, jardinería tradicional etc.), y de dimensiones variables, para que todos contribuyan a la mejora del ambiente urbano.

El respeto por el medioambiente, de hecho, es una de las principales preocupaciones de Verdtical. Por ello, han sido reconocidos con el Sello de Excelencia del Programa Horizon 2020 de la Unión Europea, así como adheridos al Pacto Mundial de la ONU en innovación tecnológica.

Asimismo, Fliwer ha conseguido fondos del mismo programa europeo para financiar proyectos de Inteligencia Artificial aplicada a las plantas.

La Jardinería Urbana Inteligente busca solucionar un problema global: el agua es un recurso escaso y muchas veces no se incluyen espacios verdes por miedo al gasto de mantenerlos.

Con esta tecnología, las plantas forman parte de la solución medioambiental: no consumen más agua de la necesaria, y tienen importantes beneficios para las personas.

Además, se produce un ahorro significativo en cuanto a la huella de carbono, ya que se reducen las visitas técnicas de control. Las empresas mantenedoras son así más eficientes.

Esta tecnología ya es una realidad en fase de implantación en España: Verdtical ha abierto un proceso de selección de distribuidores oficiales, especialmente para empresas de jardinería y paisajismo.

Fuente Comunicae

GFT adquiere AXOOM y se alía con TRUMPF reforzando su estrategia para industria y Smart Factory

/COMUNICAE/

Los expertos en el sector industrial de AXOOM, filial de TRUMPF, han pasado a formar parte de GFT el 1 de julio. La alianza con la compañía de alta tecnología TRUMPF se centra en continuar con el desarrollo de soluciones de software para maquinaria en el creciente mercado de Smart Factory. En España, GFT cuenta con un equipo de profesionales que está trabajando para proyectos en el sector industrial desde la sede de Valencia


GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, ha anunciado la firma de una alianza de desarrollo con el grupo alemán TRUMPF y la compra de su filial AXOOM. Con efecto legal a partir del 1 de julio, GFT incorpora a los empleados de AXOOM en la sede de Karlsruhe que aportan su experiencia en TI e industria. Con esta operación, se ha reforzado la cooperación de GFT con TRUMPF, creando una alianza de desarrollo.

Este hito estratégico representa un mayor impulso para el desarrollo del negocio de GFT en industria y una ampliación de su experiencia en este sector, así como la incorporación de una nueva sede en la localidad de Karlsruhe. La amplia experiencia de GFT en TI e industria ayudará a las empresas de varios segmentos con la digitalización de sus negocios. GFT ofrece servicios integrales de consultoría e implementación en el campo de las tecnologías orientadas al futuro, desde la ingeniería cloud a la inteligencia artificial e internet de las cosas (IoT) para la industria 4.0.

Los proyectos conjuntos con TRUMPF se centrarán en el desarrollo de software de maquinaria para facilitar la implantación de soluciones de producción conectada y Smart Factory. TRUMPF continuará usando la marca de AXOOM en este contexto.

El sector industrial, un mercado en crecimiento para GFT

La estrategia de crecimiento de GFT incluye una diversificación sectorial y de clientes. El enfoque principal está en el sector industrial donde GFT ya trabaja con clientes clave.

Marika Lulay, CEO de GFT, afirma: “La adquisición del equipo de AXOOM forma parte de nuestra estrategia de ampliar el conocimiento en industria, mientras que la alianza de desarrollo con TRUMPF allanará el camino para una expansión más rápida y amplia de nuestra oferta en industria. Este proceso será impulsado desde GFT Alemania”.

Además de Stuttgart, la sede de AXOOM en Karlsruhe se convertirá en una nueva sede de GFT, muy cerca de los clientes en el sur de Alemania.

Para Carlos Eres, director general de GFT en España, está adquisición y el acuerdo con TRUMPF también es una excelente noticia para el negocio aquí. “Tenemos un equipo de profesionales que desde nuestra sede en Valencia ya están trabajando para el sector industrial y esperamos ampliarlo gracias a este acuerdo. Además, la experiencia de los nuevos profesionales de AXOOM será muy bien recibida para nuestros proyectos en España en sectores como el industrial, manufacturero o de automoción”, añade.

TRUMPF se centra en la conectividad entre máquinas
TRUMPF se centrará en el negocio de sus propios clientes y los procesos industriales de IoT. El futuro desarrollo de conectividad entre máquinas y actividades de plataforma se coordinará desde su sede central de la localidad alemana de Ditzingen. Algunas de estas soluciones han sido desarrolladas previamente por su filial AXOOM en Karlsruhe.

Mathias Kammüller, CDO de TRUMPF, afirma: “Estamos convencidos de que esta reorganización de TRUMPF y la alianza con GFT nos permitirán implementar nuestras ambiciones digitales en la fabricación de chapa metálica de forma más rápida y eficaz, al tiempo que ampliará más rápidamente nuestra experiencia en IoT para industria y Smart Factory”.

Nuevos empleados para GFT
Al convertirse en parte del grupo GFT, la adquisición ofrece una amplia gama de oportunidades para los expertos de AXOOM. Ellos están capacitados para proporcionar servicios de consultoría en el sector industrial y desarrollar soluciones e implementaciones para clientes en el campo de tecnologías pioneras, desde la ingeniería cloud a la inteligencia artificial, IoT para la industria 4.0 y blockchain.

“Al igual que la tecnología de industria 4.0, nos estamos desarrollando rápidamente. Los empleados de AXOOM combinan la experiencia innovadora de TI con el conocimiento de la industria. Estoy encantada de darles la bienvenida a nuestro equipo global así como de poder ofrecer su amplia y completa experiencia en consultoría a nuestros clientes", añade Marika Lulay.

Sobre GFT
GFT impulsa la transformación digital de entidades financieras líderes a nivel mundial. Otros sectores, como el asegurador y el industrial, también se benefician de las extensas capacidades de consultoría e implementación que GFT posee en tecnologías emergentes como ingeniería cloud, inteligencia artificial, internet de las cosas para industria 4.0 y blockchain.

Gracias a su profundo conocimiento y experiencia tecnológica, a sus alianzas con socios estratégicos y a sus soluciones de TI escalables, GFT aumenta la productividad en el desarrollo de software. Esto proporciona a sus clientes un acceso más rápido y con menor riesgo a nuevas aplicaciones de TI y a modelos de negocio innovadores.

Fundada en 1987, GFT cuenta con más de 5.000 profesionales en 13 países para poder garantizar la proximidad a sus clientes. Ofrece oportunidades de empleo en todas las áreas de ingeniería de software e innovación. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el Prime Standard de la bolsa de Fráncfort (ticker: GFT-XE).

En España, GFT opera desde 2001, donde tiene un equipo de cerca de 2.000 profesionales repartidos entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza.

www.gft.com

Sobre TRUMPF
La empresa de alta tecnología TRUMPF ofrece soluciones de producción en los sectores de herramientas mecánicas y láser. Impulsa la conectividad digital en la industria manufacturera a través de servicios de consultoría, plataforma y software. TRUMPF es el líder mundial tecnológico y del mercado de herramientas mecánicas utilizadas en el procesamiento de chapa metálica flexible, y también para láseres industriales.

En 2017/18, el Grupo TRUMPF, que cuenta con aproximadamente 13,400 empleados, logró ventas de 3.600 millones de euros. Con más de 70 filiales, está representada en casi todos los países de Europa, América del Norte y del Sur, y Asia. Cuenta con instalaciones de producción en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Estados Unidos, México, China y Japón.

www.trumpf.com

Fuente Comunicae

El proceso de selección de una nueva generación según Ayanet Recursos Humanos

/COMUNICAE/

Los millennials en 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial. ¿Cómo afecta en el trabajo del día a día?


Desde Ayanet Recursos Humanos, empresa especializada en la selección y formación de personas, presentan las nuevas tendencias de contratación en las empresas y los procesos de selección de la nueva generación Millenial.

Los millenians, personas nacidas entre 1981 y 1993, son actualmente los candidatos que están revolucionando el sistema tradicional de trabajo y contratación de las compañías. Son ellos los que dictan a las empresas como quieren trabajar. Se trata de un cambio de paradigma, ya que los millenians no son conformistas, son exigentes, premian trabajar por proyecto, valoran la flexibilidad, la promoción interna. Además, las habilidades emocionales cobran más importancia que en generaciones anteriores.

Ante esta circunstancia, “resulta esencial el recruiting y la selección de los perfiles adecuados, así como el asesoramiento en políticas de recursos humanos, que permitan a las empresas tener al equipo más idóneo para la consecución de sus objetivos, y que sea lo más estable posible en el tiempo” apunta Tania Grande, socia – directora de Ayanet RRHH.

¿Cómo son los millenials?
Para disponer de datos objetivos, Ayanet ha realizado un estudio donde se pueden sacar conclusiones importantes acerca de la generación Millenial y de la implicación de la contratación de los mismos para la gestión de las empresas. Entre ellas, se destacan que los candidatos que optan a un puesto de trabajo son más exigentes, están más formados y tienen más claros sus objetivos. Tienen una fuerte ambición de mejora y están menos acomodados. No tienen aversión al cambio de trabajo cada cierto tiempo, y lo consideran algo normal dentro del desarrollo profesional. Se observa como los millenials tienen mucho más en cuenta los beneficios sociales o salario emocional, retos continuos, y demandan flexibilidad horaria para poder conciliar, no solo con la familia, sino con su tiempo de ocio. Valoran muy positivamente la formación que la empresa pueda darles, tanto en habilidades relacionadas con su puesto de trabajo como habilidades transversales (trabajo en equipo, comunicación, etc.)

Consejos para las empresas a la hora de contratar a sus empleados
Actualmente, el 32% de los millenials buscan departamentos relacionados con la informática, y la logística (28%). En cuanto a las competencias más desarrolladas en cada sexo, se observa como las mujeres millenials destacan por su ritmo, tenacidad y calidad y los hombres millenials por su sociabilidad, ritmo y autocontrol. Una conclusión importante derivada del estudio es que actualmente la generación Millenial, en muchos de los casos, no está trabajando en los puestos donde resultan más importantes las competencias de las que disponen. Por lo que las empresas, no estarían aprovechando al 100% los recursos humanos de una manera eficiente y estratégica.

Esta nueva generación es más emprendedora, tanto dentro como fuera de la empresa. Con ellos, funciona bien el trabajo por proyectos y el intraemprendimiento en el que los trabajadores se responsabilizan de sus propios proyectos, donde pueden tomar decisiones y crecer profesionalmente. No obstante, aunque pueden comprometerse con la empresa y el proyecto a desarrollar, están mucho más abiertos al cambio, no tienen la mentalidad de estar toda la vida en el mismo lugar. Y si el proyecto les interesa no tienen miedo a dar un cambio y moverse. Por lo tanto, puede haber una tendencia a tener más rotación, primero porque los primeros años de su carrera se desarrollaron en plena crisis y luego porque tienen esa mentalidad de desarrollo profesional y adaptabilidad. “La imagen de marca o el employer branding que tengan las organizaciones va a ser determinante para atraer y retener al talento y sobre todo a esta generación Millenial” comenta Tania Grande. A pesar de ello, se aprecia como al igual que generaciones anteriores como la X, valoran la estabilidad, y buscan un equilibrio laboral-personal.

Los millenials destacan también por su capacidad de trabajo en equipo, si bien son menos polivalentes que generaciones anteriores, ya que actualmente existe una hiperespecialización de tareas y procesos que hace que las personas se centren más en tareas concretas y no tan generales. Es importante para las empresas combinar perfiles de distintas generaciones para poder cubrir las diferentes necesidades a nivel de trabajo y de desarrollo de negocio.

En Ayanet tienen claro que la experiencia del candidato dentro del proceso de selección también resulta crucial para su inicio e involucración en la primera fase dentro de un proyecto y empresa. En este sentido, apuntan “en Ayanet las personas son el centro de todo nuestro proceso y universo: empleados, empresas, candidatos…seleccionamos personas con talento que encajen en proyectos que les motiven y que puedan dar lo mejor a empresa”.

Ayanet RRHH: una empresa aragonesa de Calidad y Tradición
AYANET Recursos Humanos, empresa del grupo Ayanet, comenzó su andadura en el año 1998 como una empresa de selección de personal. A fecha de hoy, con más de 20 años de experiencia, pueden decir que son líderes en Aragón en esta línea y han crecido siendo una referencia en la Gestión integral de Recursos Humanos en las empresas, ampliando con Formación a Empresas, Consultoría a Empresas y Coaching.

En su día a día ayudan a las empresas, tanto grandes como pequeñas a seleccionar al candidato ideal con garantías y con un sistema de reclutamiento donde las personas (tanto candidato como empresa) son el centro de todo, buscando una experiencia nueva en lo que a selección se refiere.

MediaKit

Fuente Comunicae

Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

/COMUNICAE/

Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

Arson Metering ha renovado su web y la ha reorientado como un espacio para acercar la telelectura de contadores a ayuntamientos y empresas gestoras de servicios de agua urbana


La nueva web acompaña la estrategia de crecimiento de esta firma especializada en tecnología para la gestión inteligente del suministro de agua. Constituye una herramienta para dar a conocer sus servicios avanzados como socio tecnológico.

En www.arsonmetering.com se exponen las ventajas de la telelectura y su papel esencial en el contexto de las ciudades inteligentes. También se explica cómo ayuda Arson Metering a ayuntamientos y entidades gestoras a implantar un control eficiente de la red. A los ayuntamientos les presta un apoyo cercano y continuado para implantar la tecnología en todo tipo de municipios y conseguir así una gestión del agua más sostenible, además de prestar servicios de valor añadido a la ciudadanía. Con las empresas gestoras de servicios de agua establece una estrecha colaboración para que dispongan de un control de toda la red de suministro con toda la información integrada.

En la base de estos resultados se encuentra el sistema de telelectura Aqua City desarrollado por Arson Metering. Cuenta con un apartado específico en la web que habla sobre sus características y las instalaciones realizadas. El principal aspecto diferenciador que se destaca es su universalidad; puede leer todos los contadores del mercado e integrar todos los protocolos de comunicación de datos, tanto los presentes como los que surjan en el futuro.

La web se completa con una presentación de Arson Metering y sus tres principales activos como especialista en su campo. Es fabricante de tecnología propia, resultado de su actividad de I+D+i. Cuenta con servicios que acompañan al cliente en todas las fases de implantación de la gestión inteligente del agua. Y dispone de un Centro de Control de Datos donde se realizan chequeos diarios, se monitorizan y analizan los datos para la toma de decisiones.

Como perteneciente al Grupo IoT Water, también se presenta a este grupo de empresas de base tecnológica dedicado a la gestión inteligente del agua en los ámbitos rural y urbano, incluyendo enlaces a la web del grupo y sus integrantes.

La web está desarrollada en castellano y en breve contará con una versión en inglés destinada al mercado internacional, donde Arson Metering también está presente.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Nemon Trade Energy: el software de gestión para empresas del sector energético

/COMUNICAE/

Nemon Trade Energy ofrece un software de gestión integral novedoso que dará tranquilidad a las empresas de comercialización de electricidad y gas


Se trata de una herramienta que unifica en un solo software la gestión de actividad de la empresa, cubriendo todos los procesos que una comercializadora de energía necesita abarcar en su cadena de valor. El objetivo es que el cliente gane tiempo para centrarse plenamente en su negocio, automatizando gracias a NEMON toda la actividad de una manera más eficiente, con mayor velocidad y, sobre todo, de una forma más segura y controlada. El sistema de NEMON está concebido para ser integrable vía API a través de otros sistemas. De esta forma, permite la descarga y publicación de información en la plataforma, desarrollar procesos destacados y enlazarlos con los procesos expertos del software.

Nemon ofrece a sus clientes la gestión y actualización de bases de datos tanto para España como para Portugal, que permite obtener listados de potenciales clientes, de sus necesidades y que permite incrementar la productividad a los canales comerciales. También incluye funciones de Benchmarking sectorial y geográfico (para analizar la competencia y determinar dónde realizar las siguientes actuaciones), una extranet, scripts para procesos de contratación on-line (calculadora de productos, formulario de contratación…), así como una recopilación de las distintas fuentes de medida disponibles (concentrador secundario, tele-medida, perfilado de peajes,etc.). Se trata, además, de la única herramienta que permite una gestión dual de suministros de electricidad y gas, y que en breve incorporará también la gestión de autoconsumo eléctrico (Q3/2019).

NEMON está liderada por un amplio equipo multidisciplinar de personas dedicadas a la atención de clientes, con una gran infraestructura tecnológica, que destacan por la innovación y desarrollo constante para ofrecer el servicio óptimo a todos los perfiles de empresa del sector.

Nemon Intelligence in Business fue creada en Ascó, Tarragona en el año 2013 por sus fundadores Nàdia Contreras e Iván Solé. Actualmente NEMON está formada por un equipo multidisciplinar de 14 personas, movido por la pasión de desarrollar proyectos que puedan solventar las necesidades de sus clientes. La palabra COMPROMISO con el cliente en Nemon se escribe en mayúsculas, ya que gracias a la experiencia que ofrece el equipo en diversos sectores de actividad -tanto como desarrolladores como consultores de optimización de procesos- se adaptan a cualquier necesidad del sector, permitiendo ganar tiempo en aquellas actividades que pueden ser automatizadas.

Para más información, contactar con:

NEMON TRADE ENERGY

Pol. Ind. A7 Nav-1, Par-1
Centro de Empresas de Ascó
Ascó (43791) Tarragona
Tel. +34 657 564 804
sales@nemon2ib.com
www.nemontradeenergy.com

Fuente Comunicae

La industria audiovisual profesional global alcanzará la cifra de 325 mil millones en 2024

/COMUNICAE/

La industria audiovisual profesional global pasará de 247 mil millones en 2019 a más de 325 mil millones en 2024, de acuerdo con las proyecciones actualizadas publicadas en el nuevo Resumen Global de Perspectivas y Análisis de Tendencias de la Industria Audiovisual 2019 (IOTA por sus siglas en inglés), que publica AVIXA™, the Audiovisual and Integrated Experience Association


En general, la demanda por productos y servicios audiovisuales profesionales está impulsada por el aumento en el ingreso interno bruto en todo el mundo debido a que esta industria proporciona soluciones para casi todas las facetas de la economía.

"Quienes han seguido las proyecciones previas de AVIXA notarán que las nuevas cifras estimadas representan una revisión al alza", comenta Sean Wargo, Director Senior de Inteligencia de Mercado de AVIXA. "El aumento en las nuevas proyecciones refleja economías sólidas y una demanda por nuevos productos y servicios. El aumento en el ingreso por servicios audiovisuales profesionales está de hecho superando las expectativas de crecimiento del ingreso interno bruto".

Por primera vez, el nuevo informe IOTA incluye datos adicionales de los distribuidores e integradores para rastrear el monto del margen de beneficio sobre el precio del fabricante que aplica el canal audiovisual profesional. En 2019, los márgenes de beneficio se proyectaron para representar 22 mil millones adicionales en ingresos a nivel global, antes de contabilizar los ingresos por servicios.

"La historia de los servicios audiovisuales profesionales es, en última instancia, uno de los valores añadidos que ofrecen los distribuidores y proveedores en la creación de experiencias excepcionales a partir de los productos AV", señala Wargo. "Esta historia no esta completa sin tomar en cuenta este valor en los márgenes de beneficios aplicados por el canal, ya que ellos suministran y optimizan el hardware junto con los servicios. Ahora, AVIXA toma en cuenta esto con más precisión en los estimados del ingreso del canal".

Hasta el último informe, la región de las Américas se había venido posicionado como la región que produce el mayor ingreso por servicios audiovisuales. La nueva proyección muestra que en 2019 la región Asia-Pacífico está superando a las Américas. América representa un ingreso de 89 mil millones en 2019, comparado con 90.6 mil millones para la mencionada Asia-Pacífico. Esta diferencia puede alcanzar la cifra de 15 mil millones en 2024. El crecimiento de APAC está impulsado en parte por la demanda por seguridad, vigilancia y soluciones para proteger la vida de la región, lo que a su vez alienta el crecimiento en el segmento de productos para streaming de medios, almacenamiento y distribución (SMSD por sus siglas en inglés). Se proyecta que el segmento SMSD se expanda y alcance una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de 10.5% en la región Asia-Pacífico entre 2019 y 2024.

Se espera que el mercado audiovisual profesional en América continúe creciendo, aunque a un ritmo más lento que el de APAC. Con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de 4.7%, América alcanzará un ingreso de 112 mil millones en 2024. El segmento corporativo será un importante impulsor del crecimiento del mercado audiovisual en la región, con el ingreso aumentando a una TCAC de 4.2% entre 2019 y 2024. El cambio a despliegues privados, públicos e híbridos en la nube de soluciones exclusivamente en sitio está impulsando gran parte de este crecimiento. La investigación también muestra crecimiento en mercados para sistemas ambientales y soluciones de desempeño y entretenimiento.

Mientras tanto, Europa, el Medio Oriente y África (EMEA) experimentará un crecimiento moderado de 4.5% para 2024, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta a corto plazo. La región generará el mayor porcentaje de ingreso en soluciones de audio entre las tres regiones y se espera que supere a América en este segmento alcanzando la cifra de 6.7 mil millones en 2024. El ingreso por medios de despliegue de video, en particular los sistemas de visión directa LED, experimentará un crecimiento considerable en EMEA. Se proyecta que este segmento de productos crezca a 8.4% en la región durante los próximos cinco años. La mayor fuente de ingresos por servicios audiovisuales profesionales en la región es el mercado corporativo. Aunque el ingreso del mercado corporativo en EMEA es menor que el que se genera en otras regiones, este mercado de 18 mil millones representa una parte muy importante del segmento audiovisual profesional en EMEA.

El informe IOTA fue producido por AVIXA en conjunto con IHS Markit, una reconocida firma de perspectivas e inteligencia. La metodología de investigación incluye aportaciones del fabricante, en forma de directrices tanto cualitativas como cuantitativas sobre el tamaño y crecimiento dentro de varias categorías de productos. Las entrevistas y recopilación de datos adicionales entre distribuidores, integradores y usuarios finales ayudan a determinar la segmentación de productos en soluciones y mercados. La metodología de la investigación también ayuda a verificar el flujo de producto, alguna tasa de beneficio proporcional aplicada por los proveedores, y servicios de valor añadido vendidos. El enfoque metodológico combinado hace que IOTA sea actualmente el informe más completo y representativo de todo el canal audiovisual profesional en el mercado.

Para mayor información sobre el informe IOTA, visitar www.avixa.org/IOTA

Fuente Comunicae

Metalsa une fuerzas con la española Innoget para reforzar la estrategia global de innovación abierta

/COMUNICAE/

La líder en manufactura de componentes para el sector de la automoción, Metalsa, ha publicado varios retos de innovación ya disponibles en la plataforma Innoget, con la finalidad de encontrar soluciones innovadoras y nuevos socios tecnológicos con los que colaborar


Javier Tenorio, director de innovación abierta y propiedad intelectual de Metalsa, y Jordi Ràfols, director ejecutivo de Innoget, han firmado un acuerdo con el que la española Innoget apoyará el programa de innovación abierta de la multinacional mexicana, líder en la fabricación de componentes automotrices, con la finalidad de identificar soluciones innovadoras, nuevas perspectivas, y socios tecnológicos con los que colaborar a través de los retos de innovación publicados en la plataforma Innoget.com.

El acuerdo, ya vigente, ratifica la cultura empresarial de Metalsa hacia la innovación abierta para potenciar la colaboración, basada en contribuciones de socios externos a la organización para desarrollar procesos de innovación sostenibles y crear un impacto tangible a nivel económico y social tanto para la compañía como para sus colaboradores.

La participación de Metalsa en la mayor red de innovación abierta de Europa, Innoget.com, permitirá a la multinacional acelerar el ciclo de innovación mediante los diferentes servicios especializados que ofrece la plataforma, entre los cuales el perfil corporativo de innovación abierta, y la presentación de los retos a los más de 100,000 expertos, startups, spinoffs, universidades y centros de investigación de más de 180 países.

Según Javier Tenorio: “Usamos la innovación abierta y el ‘front-end of innovation’ para explorar enfoques de otras industrias y encontrar nuevos socios con los que colaborar. Esto nos ayuda a acelerar los procesos de aprendizaje en nuevas materias, incrementar el portfolio de posibles soluciones a retos específicos, y mejorar el modo en que desempeñamos la investigación tecnológica.” Preguntado por el acuerdo y cómo Innoget ayuda al programa de innovación abierta de la compañía, comenta: “[Innoget] nos permite explorar, es compromiso, una filosofía de experimentar y seguir acelerando la innovación para mantener la firma en una posición competitiva en el mercado.”

“Su apuesta estratégica hacia la innovación abierta, refuerza nuestro compromiso para apoyar el desarrollo de su programa internacionalmente. La colaboración con Metalsa en su proceso de reforzar la cultura de innovación abierta e identificar nuevos socios tecnológicos, nos permite seguir expandiendo nuestra actividad dentro del sector de automoción”, afirma Jordi Ràfols.

Sobre Metalsa
Metalsa es una compañía con presencia mundial, líder en la fabricación de componentes automotrices para el sector de la automoción. Con más de 60 años de experiencia, y presencia en más de 10 países, desarrolla y dispone de capacidades y tecnologías de vanguardia. Gracias a la innovación en todos sus procesos, fabrica productos seguros, sostenibles y de bajo impacto medioambiental,

Sobre Innoget
Innoget es la red social de innovación abierta líder en Europa, creada para facilitar la colaboración fluida entre la empresa y el mundo científico y tecnológico. En Innoget tienen cabida todo tipo de empresas y centros de investigación, universidades, startups y spinoffs, sin importar el sector o tamaño, y están presentes en más de 180 países, con la participación de empresas punteras de sectores como el de automoción, el biotecnológico, el agroalimentario, o el químico, entre otros.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas