e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Imágen y sonido (Page 1 of 7)

Las alternativas más acertadas para jugar desde casa por MundoGaming.eu

/COMUNICAE/

El mundo del videojuego lleva muchos años siendo una de las industrias pioneras a nivel de ocio y entretenimiento. Aquí vienen las principales alternativas para pasarlo en grande desde casa jugando a los videojuegos


El mundo del videojuego lleva muchos años siendo una de las industrias pioneras a nivel de ocio y entretenimiento. Aquí vienen las principales alternativas para pasarlo en grande desde casa jugando a los videojuegos.

PlayStation 4
Desde hace muchos años que Sony es la marca de referencia en cuanto a videoconsolas se refiere, y su modelo más reciente del mercado es la PlayStation 4, con todas sus variantes y videojuegos, esta videoconsola lleva muchos años siendo el artículo más consumido en Europa dentro del sector de los videojuegos, sin ninguna duda, es un artículo imprescindible para todo aquel amante de las videoconsolas.

Xbox One
Al igual que en Europa, Sony tiene el control del mercado de las videoconsolas con PlayStation, en el mercado americano, la compañía que marca la tendencia es la competencia de Sony, en este caso, Microsoft, con su marca de videoconsolas Xbox. El último modelo de microsoft para el mundo de los videojuegos es la Xbox One, con todas sus variantes, como pueden serlo la One S, más delgada y compacta, o la One X, que es la más potente de la familia. En mundogaming.eu también están todos los mejores packs que Xbox tiene preparados.

Nintendo Switch
Tras el éxito rotundo de consolas pasadas, como pueden serlo la color, la advance, la DS o la Wii, la empresa alemana Nintendo ya está aquí para presentar su último modelo, la Nintendo Switch, sin duda alguna, es la alternativa más acertada para aquellos que andan buscando una videoconsola distinta, diseñada para disfrutarla más en familia y con juegos cooperativos, es la alternativa perfecta para esas reuniones con familia y amigos. Personajes como todos los de la saga SuperMario están de manera exclusiva para Nintendo, y la Switch es su última y novedosa propuesta.

Estas son las principales videoconsolas del mercado actual. Todas las mejores videoconsolas, videojuegos, máquinas arcade y todo tipo de artículos con relación al mundo del gaming están en la página web MundoGaming.eu

Fuente Comunicae

Cosas impensables que se pueden hacer con un smartphone por TodoSmartphone.pro

/COMUNICAE/

Cosas impensables que se pueden hacer con un smartphone por TodoSmartphone.pro

A día de hoy, rara es la persona que no tiene un smartphone a mano, muchos lo utilizan para cosas como chatear, mirar redes sociales o jugar a juegos para pasar el rato. Pues aquí vienen las cosas que se pueden hacer con un teléfono inteligente, pasando por encima las obvias


A día de hoy, rara es la persona que no tiene un smartphone a mano, muchos lo utilizan para cosas como chatear, mirar redes sociales o jugar a juegos para pasar el rato. Pues aquí vienen las cosas que se pueden hacer con un teléfono inteligente, pasando por encima las obvias.

Llamar por voz
Es un atajo cada vez más conocido y utilizado por todos en todo tipo de smartphones, con asistentes como Cortana, Siri u Ok Google, es posible llamar a alguien sin necesidad de estar tecleando el número o buscándolo en la agenda.

Cuidar de los seres queridos
A día de hoy, existen innumerables aplicaciones con las que saber en todo momento que los seres queridos más vulnerables están seguros y no corren peligro, este tipo de aplicaciones son ideales para los que tienen hijos en edades aún infantiles o adolescentes y también para aquellos que tienen un familiar de alta edad, la mejor solución para que todos los seres queridos estén fuera de peligro.

Saber donde se ha aparcado
El ser humano es olvidadizo, y a veces, entre las mil cosas y tareas que siempre se llevan en mente se pueden traspapelar cosas tan obvias y sencillas como el recordar dónde se ha aparcado el coche. A día de hoy, con aplicaciones de mapas, se pueden configurar para recordar a todo aquel olvidadizo el lugar exacto en el que ha dejado su vehículo estacionado.

Digitalizar documentos escritos a mano
La mayoría de los smartphone tienen una función de escáner que les viene de serie, y en caso contrario, siempre se puede optar por la opción de descargar cualquier escáner gratuito de la tienda de aplicaciones, hay mil aplicaciones de este tipo. Es una manera de conservar en una nube o cualquier recurso digital todos los documentos importantes que se tienen en papel y boli.

Hacer bricolaje
Una de las cosas más imprescindibles del bricolaje es conseguir que todo lo que se construya (estanterías, mesas, sillas) esté bien nivelado, pues bien, a día de hoy existen mil aplicaciones que funcionan como nivel en todo tipo de dispositivos, siendo muchas veces mucho más eficaces y concretos que los niveles convencionales manuales.

Tener el control de los electrodomésticos sin mando
A día de hoy, gran parte de los smartphone que se comercializan dentro de las gamas alta y media llevan la función de infrarrojos, con esto, lo que se consigue es que se pueda cambiar el canal de la tele, encender la radio o apagar el proyector sin necesidad de tener 'tropecientos' mandos a mano, tan solo con la ayuda del smartphone.

Estos son tan solo unos pocos de los innumerables beneficios desconocidos que tienen los teléfonos inteligentes. La mejor selección de smartphones a los mejores precios, está en TodoSmartphone.pro

Fuente Comunicae

Beltone Remote Care Live acerca la evaluación auditiva del audioprotesista al sofá del paciente

/COMUNICAE/

Con este sistema, ya es posible adaptar audífonos nuevos de forma remota con una audiometría In-Situ y aún tratándose de una primera adaptación


Casi tres años después de su lanzamiento, Beltone Remote Care ya es un servicio consolidado que ha ayudado a resolver urgencias auditivas a decenas de miles de personas en todo el mundo y que hoy más que nunca está llamado a convertirse en una herramienta fundamental para muchos pacientes. Sin salir de sus domicilios, pueden beneficiarse de la atención de su audioprotesista de confianza, superando la barrera de la distancia.

El sistema Beltome Remote Care Live, gracias a la aplicación gratuita para smartphones Beltone HearMax™ disponible tanto en Google Play como en Apple Store, acerca hasta el usuario las actualizaciones y ajustes de programación de los audífonos, con las mismas garantías que cuentan los pacientes cuando se encuentran en un gabinete auditivo de Beltone, pero cómodamente desde el sofá de su casa.

En plena pandemia, Beltone ha dado un paso más con el lanzamiento de Beltone Remote Care Live. Con las consultas por videollamada que permite el sistema, el audioprotesista ya puede evaluar la audición del paciente, practicar incluso una primera adaptación, o reprogramar los audífonos a distancia.

Para ofertar los servicios de Beltone Remote Care, el audioprotesista debe registrar su negocio en GN Online Services. Para usar Beltone Remote Care Live, se debe asegurar que el usuario esta preparado para participar en citas por videollamada en tiempo real.

Beltone Remote Care Live se sirve del software de adaptación Beltone Solus Max. Facilita opciones integrales de asistencia síncrona en tiempo real mediante estas videollamadas, o asíncrona con los ajustes en remoto. Con ello, ofrece el soporte de atención que necesitan los pacientes, de la manera más conveniente posible para ambos. Para asegurarse, Beltone cuenta con unas sencillas guías para que el audioprotesista las pueda compartir con los pacientes por correo electrónico. Además, también está a disposición de los pacientes un site en la web de Beltone, con información detallada y videos instructivos, para que los usuarios sepan cómo proceder al recibir su nuevo audífono.

El usuario debe tener el audífono en casa -el mismo que se le va a adaptar- o recibirlo por mensajería. Una vez lo tiene, mediante videollamada a través de Beltone Remote Care Live el audioprotesista le explica cómo conectarlos. Una vez hecho esto, toma el control de la ayuda auditiva, y comienza a practicar la audiometría in situ, si fuera necesaria. Los audífonos se convierten entonces en audiómetro. Emiten el estímulo, de manera que, en la distancia, van quedando registrados los umbrales de audición.

Esta prueba en la distancia, cuenta con la ventaja de que aprovecha la fisiología del conducto auditivo del paciente, el mismo en el que se ubicarán los audífonos. En todo caso, los audioprotesistas recomiendan una visita de seguimiento al centro auditivo en cuanto sea posible, para practicar las pruebas por vía ósea y un examen más completo. “Hemos dado un paso más, para acercar la Audiología a la realidad de nuestro mundo en píxels, y con ello para fortalecer la relación entre audioprotesista y paciente”, afirma Manuel Yuste, director de Producto de Beltone.

Fuente Comunicae

PubMatic lanza una solución header bidding con Prebid para optimizar la monetización en los Ad Pods

/COMUNICAE/

Este año, el 64% de la inversión publicitaria programática mundial se ha designado sólo al vídeo. PubMatic ofrece subastas de anuncios header bidding para OTT a través de la tecnología del servidor Prebid, agregando el 100% de la demanda de vídeo y al mismo tiempo preservando una experiencia similar a la de una TV. Esta tecnología elimina muchas dinámicas engorrosas de la compra tradicional de anuncios en TV e incluso subastas programáticas fijas


La compañía de tecnología digital premium PubMatic, ha anunciado hoy el lanzamiento de OpenWrap OTT, una solución de subastas de anuncios 'header bidding' que centraliza el 100% de la demanda directa y programática al tiempo que preserva una experiencia de usuario mejorada.

La publicidad programática para video y el 'header bidding' se han convertido en un mercado en plena ebullición. Este año, el 64% de la inversión publicitaria programática mundial se ha designado sólo al video, según un estudio de Forrester Consulting sobre las tendencias globales de monetización de anuncios de video. De los 612 profesionales encuestados en editoriales y compañías de medios, la maximización de los ingresos publicitarios (61%) son el principal beneficio de las ofertas “header bidding”.

PubMatic ha brindado durante más de 8 años la tecnología “header bidding” a sus usuarios, que permite habilitar estrategias de visibilización y ocupación de espacios publicitarios. Ahora, gracias a la solución OpenWrap OTT basada en el servidor Prebid, editores y anunciantes pueden aprovechar todo el potencial económico de la programación mediante una monetización optimizada y una gran experiencia de usuario a través del conjunto específico de anuncios ejecutados a modo de pausa publicitaria antes, durante o después del vídeo denominado “Ad Pod”. Partners entre los que se incluyen Kidoodle.TV®, Limpid, Glewed TV, Interpublic Group (IPG) y MediaMath ya se han registrado para usar OpenWrap OTT.

"Estamos entusiasmados con la información, la escalabilidad y el control adicional que obtenemos con PubMatic OpenWrap OTT', en palabras de Jean Fitzpatrick, vicepresidente de soluciones de mercado en Kinesso, la unidad de medios y tecnología de marketing de Interpublic Group. 'Características como el acceso prioritario al inventario OTT en mercados abiertos y privados, los nuevos controles de ad pods y una flexibilidad de negociación escalable, ayudarán a generar más interés de los compradores en OTT en el corto plazo".

OpenWrap OTT incluye soporte completo para TV Conectada (CTV), dispositivos móviles y de escritorio, así como implementaciones como la inserción de anuncios en el lado del servidor (SSAI), que a menudo usan los editores de video premium y que son la clave para proporcionar a los espectadores una experiencia similar a la TV. La tecnología es particularmente valiosa para el mercado emergente OTT (servicio de libre transmisión) porque elimina muchas dinámicas engorrosas de la compra tradicional de publicidad en TV e incluso subastas programáticas fijas.

OpenWrap OTT es la primera solución “header bidding” OTT escalable e impulsada por Prebid. Consiguiendo aplanar la 'cascada' para aumentar la competencia del comprador e impulsar la monetización incremental, al tiempo que resuelve los problemas generalizados en los ad pods como la limitación de frecuencia, las exclusiones competitivas y los anuncios consecutivos.

"La tecnología OpenWrap OTT de PubMatic prioriza la experiencia del espectador al tiempo que ofrece dinámicas de subasta 'header bidding' que pueden ayudarnos a maximizar el rendimiento de los anuncios para nuestros clientes", según palabras de Daniel Riddell, director de tecnología de Kidoodle.TV. "También estamos encantados de que la solución de PubMatic se base en Prebid, que permite más transparencia, flexibilidad y oportunidades de integración para que podamos continuar brindando un entorno de transmisión segura para las familias".

Hasta ahora, las ofertas 'header bidding' no eran escalables para el inventario OTT. OpenWrap OTT transformará el mercado OTT y CTV con una tecnología líder:

  • Los propietarios y distribuidores de contenido OTT pueden considerar el 100% de la demanda del anunciante simultáneamente, consiguiendo una mayor competencia y tasas de llenado más altas mientras mantienen el control sobre el saldo de la monetización, las reglas comerciales y la experiencia del espectador.
  • Los anunciantes tienen la ventaja de acceder primero al inventario OTT a través de mercados abiertos y privados, así como a los controles de ad pods, a precios competitivos y a una flexibilidad de negociación escalable.
  • Los consumidores obtienen una experiencia de visualización OTT similar a la de la televisión, ya que la integración del lado del servidor reduce la latencia, los tiempos de espera, los tiempos de carga de anuncios, el almacenamiento en búfer y elimina los anuncios repetitivos.

"La prioridad para los editores y anunciantes es ofrecer una experiencia similar a la de la televisión. Por esta razón, OpenWrap OTT se centra en el espectador primero, lo que a su vez impulsa los objetivos comerciales de nuestros clientes", según palabras de Jonas Olsen, vicepresidente de video en PubMatic. "Desarrollado por Prebid, nuestra solución independiente ofrece la nueva generación en publicidad programática para los canales OTT y CTV que están emergiendo rápidamente".

La aplicación de la tecnología Openwrap al inventario OTT y CTV es la última innovación de PubMatic. Con más de diez años de monetización omnicanal, PubMatic ha sido pionero en el uso de Prebid para potenciar la tecnología 'header bidding' para pantallas, videos, aplicaciones móviles con OpenWrap SDK y ahora CTV y OTT.

Fuente Comunicae

Brillante clausura online del Curso ‘Audiología Clínica I’ impartido por Rosa Albaladejo

/COMUNICAE/

Presentada por Elisa de Amescua, directora de Marketing de Grupo GN en España, incluyó una demostración de ReSound Assist Live por parte de Manuel Yuste, director de Producto, y una ponencia sobre evaluación y diagnóstico de los trastornos del procesamiento auditivo central por parte de uno de los gurús del sector, como es Franz Zenker, además de un brillante repaso del curso en forma de olimpiadas audiológicas, de la propia Albaladejo. La clausura la siguieron el 100% de los 83 alumnos inscritos


A finales de 2019, Grupo GN se comprometió con sus aliados, los audioprotesistas de España, a liderar la digitalización del sector para transformarlo, una vez más, ante el reto de asumir los cambios en la forma de comprar de la sociedad y de llegar a una población de menor edad, de manera a como lo hace, igualmente, la hipoacusia. “Son nuestros clientes, los audioprotesistas, quienes ayudan a las personas a comunicarse. Entendemos que es la responsabilidad de Grupo GN darles todas las herramientas que nos permite ya la tecnología para ayudarles a adaptar sus negocios al mundo en píxels, y para lograr ese fin de devolver la capacidad de comunicarse como hoy puede hacerse. A esta nueva revolución de la Audiología, la hemos llamado GNINNOVA. Sus claves: formación y digitalización”, explica Elisa de Amescua, directora de Marketing de Grupo GN.

Así, en el inicio de 2020, Grupo GN emprendía el camino previamente anunciado y que no tiene vuelta atrás -el de GNINNOVA- y que ya cuenta con hitos destacados. En junio de 2020, el 60% de la formación que imparte GN ya es online. La firma danesa ha evolucionado sus procedimientos de tal manera, que han dejado atrás la etiqueta de “distantes”, y no sólo en el espacio, que define a otros webinars. Los medios técnicos -se ha instalado un plató en GN para que las formaciones cuenten con todas las posibilidades- y la experiencia del equipo de Manuel Yuste, director de Producto de Grupo GN España, acaban con esa frialdad. En lo que va de año, han sido ya más de 100 formaciones las programados -65 de ellas online- que han llegado a 3.000 audioprotesistas de todo el país.

En cuanto a la digitalización, Grupo GN ha hecho un enorme esfuerzo por implementarla, primero dentro de la propia compañía. Buen ejemplo de los logros ha sido el lanzamiento, exclusivamente online, de producto de Teleaudiología de las marcas ReSound y Beltone. La firma danesa lo ha hecho sin imprimir una sola hoja del papel, una circunstancia que ha favorecido la crisis sanitaria del COVID19. Igualmente, Grupo GN ha hecho un esfuerzo sin precedentes por formar a su staff. “Desde finales del año pasado, los diferentes departamentos nos hemos formado en Marketing, en Ventas, en Audiología Clínica -todo nuestro equipo de ventas ha seguido el curso de Rosa Albaladejo-, en habilidades de Comunicación, además de en otras muchas cuestiones técnicas. Si queremos liderar la digitalización del sector, debemos haberla interiorizado primero. Queda mucho camino. Éste es un proyecto a largo plazo, pero trabajamos cada día para liderar este cambio tan necesario. Por eso, un audioprotesista que se quiera digitalizar, tiene que pasar por GNINNOVA, tiene que formarse, y nosotros le vamos a ayudar en esa digitalización”, sigue la directora.

Fue en el nuevo plató de GN donde se llevó a cabo la clausura del gran hito en cuanto a formación de GNINNOVA hasta ahora, el Curso de 'Audiología Clínica I', que ha impartido a lo largo de los últimos tres meses Rosa Albaladejo, audióloga, diplomada en Logopedia y Especialista en Terapia Orofacial y Miofuncional por la Universidad de Salamanca, que acumula, entre otros muchos méritos, el de haber sido la formadora de la ganadora del premio de honor a Audiólogo del Año 2019. “En un proyecto como GNINNOVA, sólo caben los mejores, como Rosa Albaladejo, o como Manuel Yuste, nuestro director de Producto”, señala De Amescua.

Como corresponde al propósito de GNINNOVA, la clausura se hizo en un evento online que rozó la perfección. Después de su presentación, que corrió a cargo de Elisa de Amescua, y que incluyó un desayuno que GN envió a cada persona que se conectó a su propio domicilio o centro de trabajo, Manuel Yuste hizo, en primer lugar, una demostración práctica de la tecnología ReSound Assist Live, que la firma danesa lanzaba durante el confinamiento. “Con ReSound Assist Live hemos acercado a su audioprotesista a personas que lo necesitaban y que se sentían en situación de vulnerabilidad durante el Estado de Alarma”, señala De Amescua.

A continuación, correspondía a Rosa Albaladejo cerrar el primer curso de 'Audiología Clínica I'. A lo largo de tres meses, la formadora ha ido, paso a paso, mostrando todas las pruebas que se practican en el gabinete, aumentando con ello la confianza de los profesionales en ellas y en los resultados que se pueden obtener. “Ha sido un curso muy práctico, algo que ha supuesto un esfuerzo adicional, si tenemos en cuenta que estábamos separados por el confinamiento”, explica Albaladejo. Las formaciones han tenido siempre la duración adecuada, para permitir a los audioprotesistas adaptarlas a su realidad diaria. “Todo, en su justa medida, con el fin de que los alumnos retuvieran la información y la pudieran aplicar”, sigue. Rosa ha recibido 239 consultas fuera de la formación “que hemos ido resolviendo, aportando valor añadido a la formación en sí misma”. La clausura fue tan dinámica como la formación. Planteó unas olimpiadas de Audiología, mediante un concurso de preguntas y respuestas, con premios, a fin de repasar contenidos, de una manera divertida, en cada una de las áreas del curso. En septiembre, llegará la segunda edición de este mismo curso, para la que ya están abiertas las inscripciones. Y en enero de 2021, Audiología Clínica II. “El cerebro auditivo es mi gran pasión. La formación es absolutamente nueva, con conceptos que muy probablemente nunca hayan visto, por lo que será de gran utilidad a aquellos profesionales de la audiología que quieran alcanzar la excelencia”, termina la formadora.

La clausura la cerró Franz Zenker (Clínica Barajas), uno de los gurús del sector en la actualidad. Su intervención se centró en la 'Evaluación y diagnóstico de los trastornos del procesamiento auditivo Central'. José Luis Otero, director general de Grupo GN en España despidió a los participantes, y dio las gracias a Zenker, Albaladejo y también al equipo de GN, “que ha trabajado durante estos meses por convertir en una realidad brillante el proyecto GNINNOVA”. El próximo hito de GNINNOVA llegará muy pronto, con el lanzamiento de ReSound Pro.

Fuente Comunicae

ZEISS propone 45 minutos de atención exclusiva para poner a punto los ojos después del confinamiento

/COMUNICAE/

Los profesionales de la salud visual responden a una necesidad latente en la sociedad, que tiene la sensación de haber forzado sus ojos durante el confinamiento con el uso abusivo de pantallas, proponiendo una cita en la óptica en un entorno seguro, con atención exclusiva y con todas las soluciones que la tecnología de la visión ofrece hoy ante la realidad digital


El confinamiento ha hecho replantear muchas cosas. Internet da la capacidad de comunicarnos en la distancia, algo que obviamente ya se sabía. De lo que la sociedad no era tan consciente, es de que puede hacerlo, en muchos casos, en igualdad de condiciones que presencialmente.

Según un estudio de GFK, el teletrabajo ha sido la opción para el 58% de los trabajadores durante el confinamiento. Además, el 64% de los españoles afirma haber navegado más por internet, y hasta un 49% reconoce haber visto más videos online. Tener el mundo alcance de la mano en unos pocos pixels requiere utilizar constantemente móvil, tablet o PCs, pero sobre todo, expone los ojos durante mucho más tiempo a luz de alta energía.

Con la progresiva vuelta a la normalidad, el cuerpo necesita tiempo para readaptarse. Músculos desacostumbrados al movimiento, calambres... Y esa misma sensación es la que se tiene en los ojos. El confinamiento ha dejado en muchos ciudadanos, independientemente de su edad, huella en forma de cansancio o fatiga visual, de ojos más sensibles y con picor, o simplemente con la sensación de no ver bien. Todos ellos son síntomas normales después de este periodo en el que se han usado los dispositivos digitales muchas más horas de las habituales.

Conscientes de esta realidad y en el camino hacia la nueva normalidad, los profesionales de la salud visual recomiendan una revisión para comprobar hasta qué punto el exceso de horas de móvil y tablet ha podido afectar a los ojos. Son muchos los usuarios que perciben que necesitan esta revisión. Sensibles a la demanda de la sociedad, los opticos-optometristas, solidariamente, ponen en marcha una iniciativa para gestionar 45 minutos de revisión visual, con cita previa en la óptica, en exclusiva y en un entorno seguro.

Sin ningún compromiso, su óptico ZEISS revisará su vista, y aplicará en el proceso toda su experiencia y la proyección de la marca, especializada en soluciones digitales para la vida de hoy. Soluciones como la Tecnología Dígital Inside® , que permite a los ojos adaptarse a las diferentes distancias de enfoque a las que se mira constantemente, o el tratamiento ZEISS Duravision BlueProtect, que minimizan el impacto de la luz azul. Ambas pueden ayudar a los ojos a una vuelta a la normalidad.

Por último, los ópticos de ZEISS se suman al aplauso solidario que cada día ha reconocido la labor de los servicios esenciales entregando, de forma gratuita, la segunda pareja de lentes progresivas ZEISS sin cargo para las personas que están cuidando de todos durante la pandemia: médicos, enfermeras, conductores ambulancia, o a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (bomberos, policías, guardias civiles y ejército).

Más información y solicitud de citas:

Se puede solicitar cita aquí

Fuente Comunicae

La transmisión directa Android-audífonos recibe mención de honor en los World Changing Ideas Awards

/COMUNICAE/

ASHA, una tecnología desarrollada por Google, Grupo GN y Cochlear, ha sido reconocida como un acicate para lograr el bien social


La transmisión de audio de GN Hearing para audífonos (ASHA) ha recibido una mención de honor en la categoría de Salud y Bienestar en los Premios World Changing Ideas correspondientes al año 2020. El premio distingue la innovación ASHA de GN, que ya había sido reconocida anteriormente en los Premios BIG Innovation y los Premios Edison.

Esta nueva tecnología está basada en una prestación incorporada a la ayuda auditiva a finales de 2019: transmisión de audio para audífonos (ASHA) a través de canales orientados a conexiones Bluetooth de baja energía desarrollada por Google, GN Hearing y Cochlear. Permite la transmisión directa desde dispositivos Android compatibles utilizando los dispositivos auditivos como auriculares para disfrutar de la música, atender llamadas y mucho más –todo ello con el sonido ecualizado de acuerdo con su pérdida auditiva- mediante un protocolo diseñado para alargar la duración de la batería tanto del audífono como del móvil y para aumentar la calidad de audio respecto a protocolos de bluetooth tradicionales.

Así, los usuarios de ayuda auditiva pueden usar la tecnología diseñada para la transmisión durante todo el día con un consumo altamente eficiente de la batería de sus dispositivos auditivos, un problema que la transmisión Bluetooth tradicional no ha conseguido resolver aún.

Los World Changing Ideas Awards reconocen, fundamentalmente, el bien social que generan los productos premiados, que, por ser el resultado de nuevas ideas e incluir conceptos transgresores, tienen la potencialidad de mejorar el mundo.

Con el objetivo de premiar el ingenio y estimular la innovación, los premios dan repercusión a ideas de gran potencial, a las que ayudan a ampliar su alcance, e inspirar así a más personas a comenzar a trabajar en la solución de los problemas que afectan a todos.

"No hay mejor momento que el actual para reconocer a las organizaciones que utilizan su ingenio, recursos y, en algunos casos, su estatus para abordar los mayores problemas de la sociedad", dice Stephanie Mehta, editora en jefe de Fast Company, la entidad que organiza los premios.

El jurado de los premios lo integraron personas de diferentes áreas y especialidades, seleccionando a los ganadores y finalistas entre un grupo de más de 3.000 participantes en las categorías de transporte, educación, alimentación, política, tecnología y otros. Los premios 2020 han registrado participantes de todo el mundo, desde Vancouver hasta Singapur y Tel Aviv.

 

Fuente Comunicae

En junio, Beltone cierra el círculo de la familia Amaze

/COMUNICAE/

Con la introducción de tres nuevos modelos, para completar la demanda de los pacientes en todos los sentidos, gracias la introducción de modelos con bobina de inducción magnética y conectividad universal en espacios públicos, y reduciendo el tamaño de determinados modelos RIE. Además, Beltone lanza también la línea Boost Ultra (otros dos modelos) con nuevas prestaciones para pacientes con pérdidas severas o profundas


Después del lanzamiento de Amaze, en el último tramo de 2019, Beltone completa en junio de 2020 la familia de la que, probablemente, sea la mejor gama de audífonos del mercado. “Corresponde reemplazar con modelos Amaze la totalidad de la gama anterior de Trust”, explica Manuel Yuste, director de producto de Beltone.

De esta manera, Beltone cierra el círculo de la gama Amaze, extendiendo sus prestaciones a todos los formatos de audífonos (seis modelos nuevos), e incluso añadiendo algunas prestaciones extra, como la inclusión de la bobina de inducción magnética como tercera forma de conectividad añadida a la radiofrecuencia y a los protocolos bluetooth.

Amaze, mejor para los audiólogos
En cuanto a las prestaciones de Amaze, “fundamentalmente, los audiólogos nos transmiten la calidad de sonido que aporta a sus pacientes, la facilidad de la adaptación, puesto que los pacientes no necesitan apenas ajustes posteriores, y la conectividad en todos los modelos, por pequeños que sean, incluidos también, y sin dispositivos intermedios, además de la gama Apple, modelos de smartphones Android con conectividad ASHA”, sigue Yuste.

Amaze, mejor para los pacientes
En cuanto a los pacientes, en un estudio reciente, el 95% de los entrevistados prefirió Beltone Amaze para escuchar música, frente a otros audífonos de la competencia. Comparando la calidad del sonido transmitido desde la televisión con otros audífonos de la competencia, el 71% de los oyentes prefirió Beltone Amaze*. Y, al comparar con otros audífonos de la competencia que transmiten desde iPhone, el 64% de los oyentes se decantó por la calidad de sonido de Beltone Amaze*

Los nuevos modelos RIE de Amaze
Beltone va a completar la familia Amaze con la introducción de un Mini RIE (Receiver-in-Ear), con pila 312 (Modelo 63). “Es un RIE de menor tamaño que el recargable, con el que responden a los requerimientos de aquellos pacientes que solicitaban a los audiólogos un formato más pequeño”, explica Yuste. Este Modelo 63 viene a sustituir al modelo anterior de Trust, ahora en Amaze. Además, Beltone lanza también el RIE de pila 13 con la prestación adicional de la bobina de inducción magnética (Modelo 64 Telecoil).

Los nuevos modelos BTE de Amaze
Beltone también extiende la familia Amaze al formato de audífonos retroauriculares BTE (Behind-The-Eear). Así, están disponibles también en el mercado un mini BTE, pila 312 (Modelo 66), un BTE estándar pila 13 (Modelo 76) y un BTE Power, pila 13 (Modelo 86).

Por último, en los modelos de audífonos hechos a medida del canal auditivo del paciente, en los formatos ITC, ITE y MIH, Beltone va a incluir también la opción de adquirirlos con bobina de inducción.

La ventaja de contar con bobina de inducción entre las prestaciones del audífono es que se trata de una forma de conectividad universal, puesto que capta la señal de cualquier bucle de inducción magnética, un sistema que están potenciando el Ministerio de Sanidad o asociaciones como FIAPAS, por ejemplo, y que permite al usuario conectarse con la señal de un cine, de un teatro o de cualquier espacio público, como aeropuertos o estaciones de tren o autobús, en el caso de haber transmisión.

También nuevos modelos super power Boost Ultra
Las últimas tecnologías introducidas por Beltone llegan también en abril a nuevos modelos super power para personas que padecen hipoacusia severa o profunda. Con el lanzamiento de Boost Ultra, Beltone amplía las prestaciones en cuanto a calidad de sonido y conectividad a estos pacientes con dos modelos nuevos: un retro super-power pila 13, con codo metálico, para perdidas severas (Modelo 86), un retro super-power con pila 675 con codo plástico para pérdidas profundas (Modelo 95).

Gracias a la conectividad de Boost Utra, las personas que padecen pérdidas severas o profundas pueden usar, por ejemplo, herramientas de video-chat. El uso de transmisión directa y FaceTime para las conversaciones telefónicas proporciona un promedio de un 70% más de comprensión del habla* que el uso de un teléfono acústico. Para estos pacientes, puede marcar la diferencia entre el uso exitoso del teléfono y el no uso del teléfono en absoluto.

Beltone Boost Ultra está diseñado ergonómicamente para que quede bien colocado detrás de la oreja, es cómodo de llevar y está disponible en una amplia gama de colores, para ajustarse a las necesidades, preferencias y estilo de los usuarios. Los audífonos están protegidos por dentro y por fuera con HPF80 NanoBlock™, un revestimiento especial que proporciona la máxima protección contra la humedad y la suciedad.

*Jespersen et al, 2018

* Speech Intelligibility Benefits of FaceTime, Jespersen and Kirkwood, 2015.

Fuente Comunicae

AR Food: poder ver el plato en 3D antes de pedirlo, llega la Carta en Realidad Aumentada

/COMUNICAE/

AR Food: poder ver el plato en 3D antes de pedirlo, llega la Carta en Realidad Aumentada

AR Food llega pisando fuerte ofreciendo una solución innovadora y segura al sector hostelero. Diferenciación y seguridad en un mismo producto. Es el escudo anti covid de la hostelería


AR Food es un producto innovador que ha lanzado al mercado la compañía AR Vision que ofrece una solución al sector hostelero para digitalizar la carta donde además de cumplir con la nueva normativa de higiene actual, y ser muy sencillo de utilizar se pueden ver los platos en realidad aumentada.

Esta solución, pionera en Europa, llega para quedarse. Lo que hoy empieza por la digitalización de la carta en este sector, estará en plena evolución y desarrollo, proporcionando en los siguientes meses, posibilidades como las de la traducción simultánea, reserva online de la mesa de restaurante viéndola en Realidad Aumentada, pagar, o, incluso, pedir la comanda desde la misma aplicación. Es la unión perfecta entre una solución perfecta e innovadora.

Representa una revolución, en comparación a los ‘tradicionales’ códigos QR y ofrece una solución mucho más innovadora, escalable y personalizable.

¿Cómo funciona AR Food?
El funcionamiento es muy sencillo y cubre la necesidad de no manipular las cartas en los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. El hostelero reparte a cada comensal un marcador (tarjeta de usar y tirar o vinilo adhesivo lavable), para que sean totalmente higiénicos al tratarse de elementos individuales y exclusivos. Lo único que el comensal debe hacer es descargarse la app, abrirla y enfocar el marcador, a partir de ahí el comensal podrá disfrutar de la carta en tres dimensiones, consultar el listado de platos, ver imágenes en alta calidad de los distintos cocinados, consultar los alérgenos y poder leer una descripción de la posible elección.

La Realidad Aumentada es una tecnología que está en auge y más después de la situación extraordinaria que ha tocado vivir. Acciones virales como la de realidad aumentada de Google, con la cual se puede hacer que parezca que un tigre, un tiburón o cualquier animal, están dentro de un salón, han hecho que esta tecnología llegue al gran público y hoy sea mucho más conocida.

La crisis del COVID-19 ha propiciado que muchos sectores estén obligados a digitalizarse, y en el caso de la hostelería, dicha digitalización ayudará a la revitalización de una de las señas de identidad de la marca España. Y a través de estas soluciones de tecnología inmersiva, a estar a la vanguardia mundial de un sector tan arraigado a la cultura ibérica.

Toda ayuda es poca para el sector de la hostelería y en palabras de Javier Argente Linares, CEO de la compañía: AR Food nace para dar respuesta a una situación excepcional y tenemos que aportar toda la ayuda posible en estos momentos”.

¿Qué es AR Vision?
AR Vision, es una compañía granadina formada por expertos en desarrollo de tecnologías inmersivas, ganadora del premio a mejor empresa emergente española por los Global Startup Awards, que ponen al servicio de la hostelería una solución pionera en Europa “made in Spain”.

Más información en: contacto@arvision.es

Vídeos
AR Food revoluciona la forma de ver la carta

Fuente Comunicae

El Ratón Pérez evita la cuarentena gracias a la Realidad Virtual de New Horizons VR

/COMUNICAE/

Los niños que pierdan un diente durante la cuarentena, recibirán como regalo un videomontaje del ratoncito Pérez entrando en sus casas gracias a la iniciativa de una productora Madrileña especializada en Realidad Virtual


Son muchos los niños preocupados por el Ratoncito Pérez. Y es que en estos días bajo el estado de alarma, en los que no se puede salir a la calle debido a la alerta sanitaria del coronavirus, a los menores que se les cae un diente, les preocupa no recibir su visita.

Para tranquilizarlos y devolverles la ilusión durante la época de confinamiento, una productora madrileña especializada en Realidad Virtual ha recreado al mítico personaje en 3D para que ningún niño se quede sin la ansiada visita.

Durante el tiempo que dure la cuarentena van a regalar, a cualquier niño que justifique la caída de un diente, un vídeo del ratón entrando en su propia casa. Los padres sólo tienen que enviar una foto del niño durmiendo y recibirán un videomontaje gracias al uso del croma, una técnica utilizada en cine y televisión para realizar efectos especiales.
La iniciativa surge a raíz de las apariciones en medios y redes sociales de muchos niños preguntando si el ratoncito Pérez debía cumplir las estrictas normas de confinamiento dictadas por el gobierno.

El estudio ha tenido que cesar su actividad por el estado de alarma y ha decidido poner su tecnología al servicio de los más pequeños durante estos días para intentar hacer más llevadero el encierro.

La iniciativa se ha saltado las restricciones internacionales y la productora está recibiendo peticiones incluso desde México y Argentina, países igualmente afectados por la pandemia y en los que el Ratón Pérez también tiene el cometido de visitar los hogares de los pequeños. En este sentido, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, respondía la semana pasada a un niño en twitter confirmándole que el ratón no tenía que cumplir la cuarentena.
Los padres de aquellos niños a los que se les haya caído un diente durante los días que dure la cuarentena, podrán pedir su videomontaje a través de la web http://www.ilusiono.com, la página web que la productora ha habilitado para recibir las fotografías de los pequeños.

Para la recreación del mítico personaje en 3D, los diseñadores de la productora se han inspirado en el cuento que escribió a finales del siglo XIX, Luis Coloma (Cádiz, 1851), por encargo de la reina María Cristina de Habsburgo, como regalo para el futuro Alfonso XIII con motivo de la caída de su primer diente.

Sobre la productora artífice de la iniciativa
New Horizons VR es una productora española especializada en Realidad Virtual.
En su estudio utiliza las últimas tecnologías para traer cualquier idea a la realidad: Video 360º, postproducción 360º, CGVR, escenarios Real Time, Apps inmersivas, etc.

La empresa cuenta con experiencia previa en producciones para el público infantil para marcas como Disney, para quien ha desarrollado un juego de cocina en realidad virtual para niños.
En el ámbito de la salud buco dental ha desarrollado para la marca Listerine un juego de Realidad Virtual para instruir a los niños en el cepillado de los dientes.
Para los más pequeños de la casa ha desarrollado un juego de tenis, también haciendo uso de la realidad virtual, en colaboración con el tenista Rafael Nadal para Telefónica.

New Horizons ha trabajado en España realizando spots, documentales o vídeos corporativos para marcas como Audi, Ferrari, Endesa, Iberdrola, Movistar o Pullmantur Cruceros, entre otras.

http://newhorizonsvr.com/

Vídeos
El Ratón perez visitando la casa de un niño durante la cuarentena

Fuente Comunicae

Page 1 of 7

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas