e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Hombre (Page 1 of 11)

TherapyChat contrata a más de 150 psicólogos para atender la demanda de ayuda psicológica en la cuarentena

/COMUNICAE/

El uso de la app desde el pasado 14 de marzo ha aumentado en un 50% y se ha duplicado el número de videollamadas. El estado de ánimo, la ansiedad y las relaciones de pareja, las consultas psicológicas online más demandadas durante el periodo de confinamiento impuesto por el Gobierno. Para ofrecer ayuda a todas aquellas personas que lo necesitan en estos momentos, TherapyChat pone a su disposición una sesión gratuita de 1 hora


La expansión del coronavirus y la prórroga del estado de alarma en España están provocando que el bienestar emocional de las personas se vea afectado poniendo de relieve la fragilidad humana.

Es precisamente esa fragilidad la que demuestra que las personas no son máquinas y que la impotencia que sienten ante el avance de la pandemia es grande. En momentos de crisis, los seres humanos son capaces de generar lazos nunca imaginados, pero también de dejarse llevar por el miedo. Y es precisamente la gestión ineficaz del miedo la que puede producir la aparición de efectos psicológicos a medio plazo.

“Desde el pasado 14 de marzo que se decretó el estado de alarma en el país, el uso de la app ha aumentado un 50% y se han duplicado las videollamadas”, afirma Alessandro De Sario, Co fundador y Director General de TherapyChat. Por eso, la aplicación móvil y web de psicología online ha contratado a más de 150 psicólogos para atender la demanda de ayuda psicológica durante la cuarentena. “En este momento cuando el empleo está sufriendo tanto, poder seguir contratando y ayudar a la vez a la sociedad a hacer más llevadera esta etapa tan difícil es muy gratificante”, añade De Sario.

Pero ¿qué cuestiones se ven más afectadas durante el confinamiento? Aída María Rubio, psicóloga y coordinadora del equipo de psicólogos de la aplicación móvil y web de TherapyChat, desgrana las consultas más demandadas durante estos días de cuarentena. “Encontramos entre los pacientes que ya hacían uso de TherapyChat un incremento de la demanda de técnicas para el manejo emocional durante este período. Asimismo, a día de hoy, ya se está notando los efectos de la mella del cansancio que provoca esta situación, y entran pacientes nuevos por el tema del coronavirus. Sobre todo se trata de mujeres jóvenes (ya que están más abiertas a la expresión emocional y además suelen verse más aquejada por cuestiones de ansiedad que los hombres), pero también está entrando un público más variados que incluye hombres con miedo por la inestabilidad laboral del momento. Están entrando más pacientes de la Comunidad de Madrid y Cataluña, las comunidades más afectadas, y entre los nuevos usuarios contamos con un cierto número de sanitarios sobrepasados por la situación que están viviendo en los hospitales.”

- El estado de ánimo: El aislamiento puede suponer un reto difícil a nivel psicológico. A pesar de que la capacidad de afrontamiento varía mucho de una persona a otra y no todas las situaciones que llevan a la cuarentena son similares, el estado emocional de las personas puede verse afectado, principalmente, por el miedo y la incertidumbre. La psicóloga de TherapyChat señala que “a ello contribuyen la sensación de soledad, el desorden en las rutinas, la pérdida de estímulos positivos en el día a día, las posibles pérdidas (de seres queridos, de trabajo, etc.) y la ansiedad e incertidumbre mantenidas”.

- La ansiedad: La salud, a nivel general, es un aspecto que provoca con frecuencia cierta ansiedad. El miedo a que la salud o la de los seres queridos se vea afectada por la propagación del coronavirus puede provocar ansiedad, debido sobre todo a la inseguridad que produce el desconocimiento de su evolución. Ante el miedo a lo desconocido, el cuerpo prepara una respuesta de lucha o de huida para protegerse de la amenaza y se producen cambios a nivel físico, emocional y conductual. Es una respuesta natural del organismo que protege y avisa de los peligros, sin embargo, cuando estas respuestas se producen con gran intensidad o de manera mantenida en el tiempo, la ansiedad puede generar malestar a distintos niveles en el organismo. Rubio señala que “a nivel físico lo más frecuente son palpitaciones, dolores de cabeza, cansancio o mareos, y en el plano psicológico, destaca el miedo y la aparición de pensamientos intrusivos poco ajustados a la realidad”. Asimismo, “en situaciones como la actual, por la propagación del coronavirus, estos efectos psicológicos frecuentes variarán de unas personas a otras, siendo un factor determinante el hecho de que se viva la cuarentena como una decisión voluntaria o no”.

- Las relaciones de pareja: Uno de los efectos del confinamiento ha sido el cambio de rutina que ha traído consigo para aquellas parejas que conviven juntas. Lo que en un primer momento puede parecer una oportunidad única de compartir más tiempo también supone ciertos riesgos si no se gestiona de forma eficaz. La psicóloga de TherapyChat señala que “en una relación es fundamental que existan tanto momentos en común como cierta independencia individual. Esta necesidad tan lógica puede resultar complicada en el momento actual tras la declaración de aislamiento obligatorio debido a la crisis sanitaria”. Por ello, insiste en que “repartir las tareas del hogar, ponerse al día de los temas pendientes, compartir tiempo de calidad, potenciar la paciencia, estimular la comunicación positiva y directa, o hacer una lista de planes tanto en separado como en común, evita crisis por exceso de tiempo compartido e incluso puede darnos la ocasión para reforzar la relación”. Hay que extremar estas medidas en los casos de parejas con hijos, las cuales pueden verse sometidas a un mayor estrés y pueden ver limitado el tiempo de calidad que pasan en común. Compartimentar dentro de lo posible ambos roles en diferentes momentos del día puede ayudar a mantener sana la relación de pareja.

TherapyChat quiere seguir ofreciendo ayuda a todas aquellas personas que lo necesiten, poniendo a su disposición desde esta semana una primera sesión gratuita de 1 hora.

Fuente Comunicae

El Ratón Pérez evita la cuarentena gracias a la Realidad Virtual de New Horizons VR

/COMUNICAE/

Los niños que pierdan un diente durante la cuarentena, recibirán como regalo un videomontaje del ratoncito Pérez entrando en sus casas gracias a la iniciativa de una productora Madrileña especializada en Realidad Virtual


Son muchos los niños preocupados por el Ratoncito Pérez. Y es que en estos días bajo el estado de alarma, en los que no se puede salir a la calle debido a la alerta sanitaria del coronavirus, a los menores que se les cae un diente, les preocupa no recibir su visita.

Para tranquilizarlos y devolverles la ilusión durante la época de confinamiento, una productora madrileña especializada en Realidad Virtual ha recreado al mítico personaje en 3D para que ningún niño se quede sin la ansiada visita.

Durante el tiempo que dure la cuarentena van a regalar, a cualquier niño que justifique la caída de un diente, un vídeo del ratón entrando en su propia casa. Los padres sólo tienen que enviar una foto del niño durmiendo y recibirán un videomontaje gracias al uso del croma, una técnica utilizada en cine y televisión para realizar efectos especiales.
La iniciativa surge a raíz de las apariciones en medios y redes sociales de muchos niños preguntando si el ratoncito Pérez debía cumplir las estrictas normas de confinamiento dictadas por el gobierno.

El estudio ha tenido que cesar su actividad por el estado de alarma y ha decidido poner su tecnología al servicio de los más pequeños durante estos días para intentar hacer más llevadero el encierro.

La iniciativa se ha saltado las restricciones internacionales y la productora está recibiendo peticiones incluso desde México y Argentina, países igualmente afectados por la pandemia y en los que el Ratón Pérez también tiene el cometido de visitar los hogares de los pequeños. En este sentido, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, respondía la semana pasada a un niño en twitter confirmándole que el ratón no tenía que cumplir la cuarentena.
Los padres de aquellos niños a los que se les haya caído un diente durante los días que dure la cuarentena, podrán pedir su videomontaje a través de la web http://www.ilusiono.com, la página web que la productora ha habilitado para recibir las fotografías de los pequeños.

Para la recreación del mítico personaje en 3D, los diseñadores de la productora se han inspirado en el cuento que escribió a finales del siglo XIX, Luis Coloma (Cádiz, 1851), por encargo de la reina María Cristina de Habsburgo, como regalo para el futuro Alfonso XIII con motivo de la caída de su primer diente.

Sobre la productora artífice de la iniciativa
New Horizons VR es una productora española especializada en Realidad Virtual.
En su estudio utiliza las últimas tecnologías para traer cualquier idea a la realidad: Video 360º, postproducción 360º, CGVR, escenarios Real Time, Apps inmersivas, etc.

La empresa cuenta con experiencia previa en producciones para el público infantil para marcas como Disney, para quien ha desarrollado un juego de cocina en realidad virtual para niños.
En el ámbito de la salud buco dental ha desarrollado para la marca Listerine un juego de Realidad Virtual para instruir a los niños en el cepillado de los dientes.
Para los más pequeños de la casa ha desarrollado un juego de tenis, también haciendo uso de la realidad virtual, en colaboración con el tenista Rafael Nadal para Telefónica.

New Horizons ha trabajado en España realizando spots, documentales o vídeos corporativos para marcas como Audi, Ferrari, Endesa, Iberdrola, Movistar o Pullmantur Cruceros, entre otras.

http://newhorizonsvr.com/

Vídeos
El Ratón perez visitando la casa de un niño durante la cuarentena

Fuente Comunicae

¿Cuáles son las propuestas de entretenimiento casero favoritas de los españoles?

/COMUNICAE/

eBay se suma a la corriente #QuédateEnCasa y ofrecerá, hasta el próximo 31 de marzo, un descuento de 5€ con el código PARACASA en todas las compras que superen los 20€ en las secciones de música, juegos y deporte entre otras


Tal y como afirman los expertos, una de las cosas más importantes estos días es ser capaz de desconectar y buscar nuevas formas de entretenimiento en casa. El deporte, los juegos de mesa o la música son algunos de los grandes aliados para pasar el tiempo, pero, ¿cuáles son las opciones favoritas de los españoles? eBay, la plataforma líder de comercio global, ha recopilado algunas de las opciones de entretenimiento favoritas de los compradores de la plataforma.

Para los más jóvenes de la casa
Una de las alternativas favoritas entre los más jóvenes es la Play Station 4, una opción para acompañar con juegos como el top ventas FIFA 2020. Además, tal y como establecen desde la compañía, son muchos los que prefieren vivir la experiencia con sus amigos de manera online, por lo que otra de las opciones más buscadas es la suscripción de un año al servicio PSPlus, así como los complementos para llamadas como estos auriculares con micrófono.

Sin embargo, para no pasar demasiadas horas delante de la pantalla, buscar actividades que fomenten más la creatividad y las manualidades puede ser una buena opción. Algunas de las alternativas favoritas por los compradores son los sets de montaje de Lego, como éste modelo del coche Nissan GTR o los instrumentos musicales, como los Ukeleles o este set de guitarra que incluye amplificador y funda entre otros accesorios.

Desconexión y entretenimiento también para madres y padres
Para los mayores de la casa desconectar también es importante. Por ello, tal y como establecen desde la compañía, muchos han elegido este momento para retomar la lectura. Loba Negra, el último best seller de Juan Gómez-Jurado, La Madre de Frankestein, de Almudena Grandes o Un cuento perfecto, de Elisabeth Benavent, son algunas de las opciones más demandas para retomar este hábito, todas ellas disponibles en formato e-book a un precio muy reducido.

Otra alternativa es hacer planes en pareja. ¿Por qué no pasar tiempo en familia, y de paso, mantener la forma? Dentro de la sección de deporte de eBay algunos de los MUST estos días son las mancuernas, las esterillas para practicar yoga, las elípticas o las bolas para fortalecer el abdomen. Aquellos que prefieren los planes en pareja “más tradicionales”, pueden optar por una cena acompañada de un buen vino.

Para disfrutar en familia
Por supuesto, también se recomienda buscar planes que involucren a toda la familia, como los juegos de mesa. Según los datos internos de la plataforma, los grandes favoritos son el Cluedo, el Monopoli o el Trivial, este último disponible en versiones de dos de las sagas más famosas de la televisión.

Los peludos de la casa también se merecen un regalo
Las mascotas también se merecen el mejor de los cuidados estos días. Así, la compañía destaca que entre algunos de los best sellers de la plataforma se encuentran esta cama tipo colchón para perros o este rascador, en el que los felinos podrán divertirse y descansar a partes iguales.

“Somos conscientes de que cuando se ha de pasar mucho tiempo en casa, es fundamental mantener la mente estimulada y buscar formas de entretenimiento”, afirma Maite González, directora de marketing de eBay. “En eBay ofrecemos artículos que se adaptan a las necesidades y circunstancias de cada persona, y contamos con un gran rango de inventario con opciones de entretenimiento para disfrutar tanto de forma individual como en familia.”.

Fuente Comunicae

Contra la ansiedad del coronavirus, psicología online

/COMUNICAE/

Las terapias y tratamientos psicológicos online están viviendo un repunte, de acuerdo a centros especializados como Psicopartner


El confinamiento de 47 millones de personas por el Covid-19 podría tener un impacto negativo para la salud física y emocional. Las terapias y tratamientos psicológicos online están viviendo un repunte, de acuerdo a centros especializados como Psicopartner.

La psicología online ha experimentado un boom sin precedentes desde la llamada al confinamiento de las autoridades españolas con motivo de la crisis del coronavirus. En casos de estrés y ansiedad severas, las terapias a distancia permiten "acceder a la atención psicológica" desde cualquier lugar, "sin tener que realizar desplazamientos, y con una amplia flexibilidad horaria", explican los profesionales del centro madrileño Psicopartner.

El pasado 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma en todo el territorio español como consecuencia del Covid-19, pandemia que afecta a 114 países hasta la fecha. Como resultado de las medidas adoptadas, se estima que más de 47 millones de personas permanecen confinadas en sus hogares, restricción que tiene como únicas excepciones el trabajo o la compra de comida y medicamentos.

Iniciativas como el hashtag #YoMeQuedoEnCasa no serán suficientes para paliar las consecuencias de este confinamiento. En muchos casos, el aislamiento será extremo y tendrá impactos severos en la salud emocional y física de la población afectada. Un estudio sobre la soledad de la Universidad de Chicago demostró que el aislamiento social contribuía al deterioro cognitivo, mientras que otro estudio, de la Universidad de Brigham Young en Utah, asoció la soledad con el incremento del riesgo de muerte prematura.

A medida que avance la cuarentena, cada vez más españoles necesitarán recibir terapia para reducir el estrés y la ansiedad derivadas del aislamiento, pero ¿cómo hacerlo sin salir de casa? Los psicólogos online de Psicopartner proporcionan tratamientos personalizados a distancia, sin necesidad de abandonar el domicilio.

Aunque las terapias por internet han incrementado su popularidad en los últimos años, la irrupción del Covid-19 está siendo un gran dinamizador de su demanda. Y es que son muchos los beneficios asociados a la psicología online, que "cuenta con estudios científicos que muestran su eficacia en pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias, adicciones, etc.", como explican desde Psicopartner.

Psicología online, un ‘aliado’ contra el Covid-19 con múltiples ventajas asociadas
La psicología online comparte muchos de los beneficios de la psicología tradicional; sin embargo, las terapias por internet presentan ventajas adicionales, útiles en caso de minusvalía u otro impedimento de fuerza mayor, de ahí su ascendente demanda durante la actual crisis sanitaria.

Una de esas ventajas es la mayor accesibilidad de los tratamientos requeridos por los afectados. Las terapias online permiten realizar «una intervención en situaciones que necesitarían asistencia psicológica y que no asistirían a un centro de salud mental de otra manera», como explican desde psicopartner.com. Recibir tratamientos psicológicos en un entorno seguro, familiar y tranquilo, como es el hogar, puede incrementar su efectividad.

Por otra parte, la psicología online aporta una mayor flexibilidad horaria y una mejor relación calidad-precio. "El costo de las sesiones a través de internet es menor que el de las sesiones presenciales", como apuntan desde Psicopartner, pues se eliminan una serie de costes adicionales, como los desplazamientos.

Pero la psicología telemática no limitará su utilidad a la actual crisis del coronavirus. "Este tipo de terapia", concluyen desde el centro madrileño Psicopartner, "es realmente útil para personas con problemas de movilidad, para iniciar o compatibilizar tratamientos con problemas de agorafobia, fobia social, depresión mayor, etc. A quienes les supone un grave problema el acudir a consulta".

Acerca de Psicopartner
Psicopartner es un centro de psicología integral especializado en cursos y actividades relacionados con la psicología sanitaria, empresarial y mindfulness. Dispone de un equipo multidisciplinar, con profesionales altamente cualificados, que desarrollan una actividad referencial en el sector de la salud y el bienestar emocional.

Fuente Comunicae

La terapia psicológica online, clave para manejar el estrés ante la crisis del Coronavirus, según TherapyChat

/COMUNICAE/

La declaración de pandemia por la OMS, sumada al decreto de "Estado de Alarma" y al necesario confinamiento en casa de todos los españoles por un período de 15 días, aunque previsiblemente prorrogable, puede, en muchos casos, provocar estrés y afectar la salud mental. Evitar la sobreinformación, acceder a la información de fuentes oficiales y cuidar los hábitos de alimentación y sueño, son algunos de los factores para superar la ansiedad provocada por la cuarentena


En la última semana, España se ha visto expuesta a una situación de extrema gravedad provocada por el avance del Coronavirus. Según los últimos datos recogidos, ya son más de 11.100 los infectados y casi 500 los fallecidos en territorio nacional, unas cifras que desafortunadamente seguirán creciendo en los próximos días. Así, la declaración del COVID-19 como pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sumada al decreto de "Estado de Alarma" y al necesario confinamiento en sus casas de todos los españoles por un período de 15 días, aunque previsiblemente prorrogable, ha desembocado en un cúmulo de sensaciones que, en ocasiones, puede resultar difícil de controlar, provocando estrés y llegando así a afectar nuestra salud mental.

Es por tanto previsible en este estado de reclusión albergar cierta sensación de ansiedad provocada por la incertidumbre ante el futuro. Desconocer cuánto tiempo durará o si se estará a salvo del contagio, tanto uno mismo como los seres queridos, son sólo algunas de las situaciones de estrés que se deben intentar canalizar. "El cuerpo está biológicamente preparado para movilizar todos sus recursos ante situaciones de alarma. Sin embargo, cuando la amenaza es tan poco precisa es muy probable que uno no se sienta capaz de afrontar los pensamientos intrusivos y catastrofistas" señala Aída María Rubio, psicóloga de la aplicación móvil y web de TherapyChat.

Según un estudio de The Lancet, aquellas personas sometidas al aislamiento muestran mayor prevalencia de síntomas psicológicos generales como son el estrés, bajo estado de ánimo, insomnio o agotamiento emocional, entre otros.

Además, estos síntomas pueden agravarse para aquellas personas con inseguridad laboral o escasos ingresos, personas con síntomas psicológicos previos sin tratar o aquellas a cargo de mayores o menores dependientes.

Por este motivo hay que aprender a gestionar estas situaciones y conocer los factores que desencadenan estos episodios. Mantener una cierta actividad reducirá la aparición del aburrimiento y se evitará que derive en cuadros de ansiedad. Por ello, para ayudar a sobrellevarlos, Aída María Rubio, psicóloga y coordinadora del equipo de psicólogos de TherapyChat, aporta una serie de consejos sobre cómo protegernos a nivel emocional durante la cuarentena, reduciendo así sus efectos negativos:

Evitar la sobreinformación. Buscar de forma recurrente información sobre síntomas, número de víctimas o expansión no es un factor de protección frente al contagio, ya que puede derivar en un mayor estado de ansiedad y en una gran dificultad para desconectar de la crisis sanitaria. Lo ideal a nivel emocional es conocer las recomendaciones o el escenario actual sin caer en conductas compulsivas de búsqueda de información.

Acceder a información de fuentes oficiales. Utilizar fuentes de información fiables como la web o redes sociales de la OMS o del Ministerio de Sanidad, además de filtrar la información que llega de fuentes ajenas, ya que puede aumentar los riesgos y alarma social.

Comprender las emociones que se viven. El miedo, el estrés y las preocupaciones constantes forman parte de lo esperado en una situación de emergencia sanitaria como es el caso del Coronavirus. Comprender su origen facilitará la recuperación de un estado emocional positivo. Sin embargo, negar la emoción, no reconocerla o bloquearla puede producir daños a nivel psicológico y físico.

Evitar la hipervigilancia del estado de salud. La hipervigilancia sobre la propia salud puede llevar a interpretar de forma catastrófica todo tipo de signos que aparecen en el cuerpo y asociarlos directamente con la enfermedad. En este sentido, lo más eficaz será determinar los síntomas principales y ampliar la información sobre indicios secundarios sólo si se cumple los primeros. En el caso del Coronavirus, los médicos marcan como señales primarias la fiebre y la tos, dejando de lado los síntomas adicionales como dolor de garganta, malestar, mareos o congestión si no se padecen los primeros.

Cuidar los hábitos de alimentación y sueño. Es muy importante mantener un horario de comidas y de sueño adecuado. Respetar las horas de sueño y una alimentación conveniente ayuda a encontrar un equilibrio y una mejora del estado emocional dentro de la paralización general que supone el aislamiento.

Intentar mantener una actitud positiva. El punto fundamental en lo relativo a la cuarentena por una epidemia es la poca capacidad de control y de decisión sobre las medidas adoptadas. Es por eso por lo que ser optimista ante la adversidad, aunque ello no determine el resultado, puede evitar que uno se sienta sobrepasado y le ayude a relativizar el problema.

Buscar actividades placenteras. Conviene tomarse el aislamiento como una oportunidad de disponer de un tiempo distinto al que se acostumbra ya que, aunque sea impuesto, no tiene por qué ser negativo. Puede ser una buena ocasión para compartir tiempo con la pareja y seres queridos, mejorar la comunicación o recuperar momentos que el ritmo diario no les permite, como leer, escribir o disfrutar del cine viendo películas.

Practicar ejercicios de relajación. Para vencer el estrés resulta muy útil practicar ejercicios de relajación o respiración que ayuden a estabilizar el estado de ánimo liberando endorfinas y recuperando energía y serenidad. En este sentido, el entrenamiento en técnicas de respiración, la meditación o la relajación muscular progresiva pueden ser opciones efectivas. No obstante, si sientes que la intensidad o frecuencia de los pensamientos intrusivos provoca un nivel de malestar que no se puede afrontar, no dudar en solicitar la ayuda de un profesional de la salud mental que proporcionará el apoyo que uno necesita.

Ante esta situación, las aplicaciones digitales de videollamada son una opción efectiva y práctica, ya que ponen a disposición del usuario apoyo psicológico a precio asequible y sin necesidad de desplazamiento. TherapyChat, en solidaridad con el confinamiento establecido por la cuarentena, ofrece una primera consulta gratuita y devolverá un 25% del primer plan adquirido mientras dure el periodo de confinamiento impuesto por el Gobierno.

Fuente Comunicae

SmartSalus: Solidaridad y Responsabilidad ciudadana. La mejor receta para frenar el aumento del Coronavirus

/COMUNICAE/

SmartSalus: Solidaridad y Responsabilidad ciudadana. La mejor receta para frenar el aumento del Coronavirus

En las últimas 24 horas el número de pacientes de coronavirus se ha elevado hasta los 9.200, lo que implica un incremento de más de 1.500 casos con respecto a ayer domingo. De éstos, más del 50% son casos graves; una cifra superior a 300 personas han fallecido y, la buena noticia, es que más de 500 han superado la enfermedad y ya han sido dadas de alta


Más allá de la frialdad de los números, el Covid-19 ha cambiado la rutina diaria de todos, y seguirá haciéndolo durante los próximos 15 días, tras el decreto, por parte del ejecutivo español, del Estado de Alarma en España el pasado sábado,– plazo que desde el propio gobierno ya adelantan será prorrogable –. Esta nueva situación obliga a todos y todas a un acto de solidaridad, coherencia y responsabilidad ciudadana sin precedentes.

Aunque este esfuerzo solo será eficaz, como ha indicado hoy mismo el Ministro de Transportes, José Luís Ábalos en su comparecencia con los medios, "…con responsabilidad y actuando de acuerdo a los requerimientos de las autoridades sanitarias, no banalizando ni frivolizando la situación, y estando unidos ante la pandemia…”.

Los requerimientos a los que alude Ábalos se recogen en las últimas recomendaciones facilitadas por la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, en las que, aunque ya conocidas por todos,la plataforma médica on-line SmartSalus quiere insistir:

Medidas de Protección básicas contra el nuevo Coronavirus

  1. Lavarse las manos frecuentemente. ¿Por qué?. Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus.
  2. Adoptar medidas de higiene respiratoria. ¿Por qué?. Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus.
  3. Mantener el distanciamiento social. ¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el Covid-2019, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus, y que quien está cerca puede acabar inhalando.
  4. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. ¿Por qué?. Las manos tocan muchas superficies, que pueden estar contaminadas por el virus. Si se tocan ojos, nariz o boca con las manos contaminadas, el virus puede transferirse a la superficie.
  5. Ante un episodio continuado de fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo. ¿Por qué?. Estos son los principales síntomas que, hoy por hoy, se atribuyen al coronavirus. Conocer con inmediatez si hay infección permitirá no propagar el virus a personas cercanas.
  6. Por el contrario, ante síntomas respiratorios leves y sin ningún antecedente de viaje a zonas con casos notificados, la recomendación es quedarse en casa hasta estar recuperado, y practicar cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica.
  7. Como precaución general, adoptar medidas generales de higiene cuando se visiten mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o de productos animales.
  8. Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados, de acuerdo con las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos
  9. ¿Cuándo y cómo usar mascarillas?. Las personas sanas sólo necesitan llevar mascarilla si atienden a personas que puedan estar infectadas. También si tienen tos o estornudos frecuentes, aunque se ha de tener en cuenta que éstas son solo eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con jabón o con una solución hidroalcohólica.
  10. No colapsar la sanidad pública. No acudir a los centros sanitarios si no es por estricta necesidad, o si se forma parte de uno de los grupos de riesgo, como personas mayores, enfermos crónicos, oncológicos o pacientes con enfermedades pulmonares.

En la plataforma médica on-line SmartSalus se dan cita los mejores especialistas en medicina general, interna y comunitaria, además de los más reputados centros médicos del país, quienes permanecen trabajando, también en estos días en todo el territorio, para cualquier acto médico que sea preciso.

Fuente Comunicae

El INANP impartirá su curso online sobre habilidades emocionales durante la pandemia del coronavirus

/COMUNICAE/

El INANP, Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica, saca un webinar destinado a que padres aprendan habilidades sociales ahora que el aislamiento en casa es forzoso debido al coronavirus


Con un aislamiento forzoso en casa para toda España debido al coronavirus, muchas familias han decidido que, al mal tiempo buena cara y, para ello, aprovecharán estos días para formarse en aquéllas habilidades sociales que pueden aprender para aplicar con sus hijos y que les servirán no solo para ahora, sino para siempre. Las habilidades sociales son aquellas capacidades y aptitudes que permiten relacionarse a las personas con los demás de manera sana. ‘Gracias a ellas –explica Vanessa Ortega, psicopedagoga del INANP, Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica, somos capaces de convivir en nuestra comunidad respetando y teniendo en cuenta al otro, al igual que poniendo límites que nos permitan ejercer nuestros derechos y sentirnos libres en nuestras relaciones’.

El próximo día 18 de marzo tendrá lugar un webinar para padres interesados en aprender a manejar dichas habilidades ya no solo en épocas de pandemias, "algo tan nuevo para nuestro mundo, explica Vanessa Ortega, sino para momentos de normalidad". 

La empatía, asertividad, la capacidad de pedir perdón o hablar de nuestros sentimientos forman parte de lo que se denominan habilidades sociales. "Cuando trabajo las habilidades sociales en niños, suelo siempre trabajar primero en el reconocimiento de emociones propias y ajenas. Desde mi punto de vista, no tiene sentido trabajar en las habilidades sociales si no hacemos primero un trabajo que nos permita conocer nuestras emociones, entender nuestros sentimientos y los de los demás", explica Vanessa Ortega.

Reconociendo las emociones
Cuando se habla de las emociones no se suele profundizar. Lo más habitual es pensar en las básicas: la alegría, tristeza, el asco, la sorpresa, el miedo o la ira son las que se suelen trabajar en clase, en familia o en consulta. Sin embargo, es importante continuar profundizando en ese trabajo. "No únicamente identificar en qué momentos sentimos miedo, ira o asco, también hablar de emociones como el orgullo, la satisfacción, la envidia, la decepción, la frustración o la calma es importante", sostiene.

"La mayoría de nosotros –explica la experta- no sabemos diferenciar cuando estamos nostálgicos, tristes o melancólicos. No solemos pensar estoy satisfecho, más bien solemos quedarnos en un estoy contento, que no nos permite identificar correctamente lo que sentimos". 

"Para mí esta profundización es vital y necesaria y, por ello, suelo diseñar y plantear juegos con mis alumnos que les permitan identificar los momentos en el que sienten esas emociones no tan básicas. Porque quiero que sepan en qué momentos se sienten orgullosos de sí mismos. Que comprendan su frustración y sepan qué han de hacer para sentir calma", razona.

De las emociones a las habilidades sociales: trabajando con la empatía y la asertividad.
Además, "saber reconocer emociones en diferentes contextos y en las expresiones de los demás va a permitir poder trabajar mejor la empatía, entender cómo se puede sentir el otro en diferentes situaciones, ‘aunque nosotros no nos sintamos así ni hayamos vivido necesariamente lo mismo. Partiendo de ahí podemos continuar trabajando en la asertividad, en ser capaces de respetar los derechos y deseos de los demás poniendo límites para respetar también nuestros propias necesidades y deseos. Ejercer la asertividad es vital para que podamos poner límites en nuestras relaciones y no tener un papel pasivo en las mismas", sostiene.

La importancia del trabajo en habilidades sociales en TDAH
Hacer poco, el doctor Russel Barkley estuvo en Barcelona. El hablaba de la importancia de la intervención en emociones y habilidades sociales para que la terapia cognición conductual en TDAH fuese más significativa. En Europa solemos trabajarlas porque entendemos que son parte fundamental del desarrollo y la vida de las personas y que, solo trabajando en ellas podemos realmente comprendernos y comprender, relacionarnos con los demás y con nosotros mismos.

Desde Academia Inanp tenemos un webinar para enseñar a las familias a trabajar las emociones y las habilidades sociales.
"A través del webinar, en el que podréis plantear vuestras dudas, aprenderéis a trabajar las emociones en casa, adquiriréis estrategias y herramientas para identificarlas y reconocerlas. Además, con las actividades sugeridas podréis compartir buenos momentos en familia que os permitan mejorar la comunicación familiar. Trabajaremos, además, en la empatía y la asertividad y podréis continuar con el trababajo en casa además, por supuesto, plantearme todas vuestras dudas en directo. Si no podéis asistir al webinar en directo, podréis acceder después, repetir la visualización cuántas veces necesitéis y, por supuesto, descargar el material complementario. Os esperamos el 18 de marzo a las 20:00", concluye la experta.

Click aquí para más información sobre el webinar.


Fuente Comunicae

Los beneficios de visitar a un psicólogo, según Psyclinic

/COMUNICAE/

Ponerse en manos de un profesional no es reconocer una derrota, sino tener la fortaleza suficiente como para aceptar la ayuda necesaria. Los beneficios que aporta son muy numerosos. Psyclinic, clínica psicológica líder en Barcelona, desvela los beneficios de acudir a un psicólogo


Hay personas que tienen la sensación de que acudir a un psicólogo es un síntoma de debilidad, de no ser capaz de superar los obstáculos. Sin embargo, los expertos aseguran de que se trata de todo lo contrario, ya que un psicólogo cuenta con recursos de gran valor, con los que se pueden superar mejor las situaciones complejas de la vida, y a nivel emocional hace más fuertes a las personas.

Los expertos de psyclinic.es, clínica psicológica de referencia en Barcelona, destacan algunos de los muchos beneficios que proporcionan aceptar ayuda cuando se necesita.

Mejora el bienestar
Cuando se está pasando por una situación dolorosa que causa malestar, una de las cosas que más se necesitan es poder hablar con alguien que no juzgue lo que se está sintiendo. Hace falta expresar lo que pasa por la cabeza sin reprimirse, y la posibilidad de hacerlo mejora el bienestar.

Al poder liberar la carga a nivel emocional que supone el problema por el que se está pasando, se tiene una sensación de alivio. Eliminar las emociones negativas ayudan a la mente a despejarse.

Mejora la relación con uno mismo y con el resto
A menudo, cuando se acude a la consulta de un psicólogo se hace un ejercicio de autoconocimiento para identificar la raíz de los problemas que aquejan la mente. De este modo se consigue más que ayuda para superar estas situaciones, sino que también contribuye a mejorar las relaciones personales, primero consigo mismo y también con el resto de personas que le rodean.

Esto influye de manera positiva en la salud emocional, y ayuda a fomentar la paz interior.

Ayuda a eliminar barreras que limitan
Al nacer, la sociedad condiciona hasta cierto grado la forma de ser de las personas. Ciertas vivencias pueden llegar a generar barreras que limiten hasta cierto grado la capacidad para afrontar determinados retos, y es necesario eliminarlas.

El psicólogo puede ayudar a identificar qué cosas generan ansiedad, depresión y otro tipo de trastornos, que a menudo son un reflejo de los límites que impone la propia mente. Y no solo identificarlas, sino modificarlas o eliminarlas para avanzar.

Potencia el éxito personal
Al permitir un grado de conocimiento interno muy profundo, es mucho más fácil determinar cuál es el camino que se quiere seguir en la vida. Y cuando se persiguen objetivos que aportan felicidad, la satisfacción cada vez que se logra uno de ellos ayuda a generar un sentimiento de éxito personal. Esto genera un círculo virtuoso que potencia los buenos sentimientos.

Ayuda a superar posibles trastornos
Vivir con estrés, depresión, ansiedad, miedos o problemas de conducta no es una situación agradable. De hecho, sufrir alguno de estos trastornos afecta la calidad de vida y pueden ser muy limitantes, al no poder vivir de forma plena. Con la ayuda de un psicólogo en Barcelona es posible superar este tipo de situaciones mediante terapias especializadas, aplicadas de forma personalizada a quien las está sufriendo.

Sesiones confidenciales
Otro de los beneficios que destaca https://www.psyclinic.es es la garantía de confidencialidad de las sesiones. El código ético obliga al profesional a que todo lo que se diga se mantenga confidencial.

Esta garantía permite crear un marco de confianza en el que abordar cualquier cuestión sin temor a que otros se enteren de algo.

No hay que dudar en pedir ayuda
"Ponerse en manos de un profesional de la salud mental no es un síntoma de derrota, sino todo lo contrario. Un psicólogo proporciona las herramientas necesarias para afrontar la situación, lograr una vida plena, feliz y sentirse bien con uno mismo", según Psyclinic.

Fuente Comunicae

Alquilar una autocaravana, una opción cada vez más interesante, según Autocaravanas RM

/COMUNICAE/

El número de turistas que se decantan por disfrutar de sus vacaciones y escapadas en una autocaravana no deja de aumentar. Muchos de ellos eligen alquilar una. Autocaravanas RM, empresa líder del sector, desvela las claves de este fenómeno


Subirse a una autocaravana para recorrer los destinos deseados es cada vez más frecuente. De hecho, cada año se mueven cientos de miles de autocaravanas por las carreteras españolas, con grupos de turistas, familias y parejas que han podido comprobar las bondades de este tipo de alojamientos sobre ruedas.

Algunos de los usuarios se decantan por adquirir su propio vehículo, aunque la mayoría de ellos recurre al alquiler de autocaravanas como una opción económica, sobre todo quienes salen una o dos veces al año. En Autocaravanasrm comentan algunos detalles interesantes respecto a esta forma de viajar.

Un modo de moverse más allá del clásico camping
Aunque hasta no hace mucho el uso de autocaravanas se relacionaba bastante con la acampada, lo cierto es que por sus características se han convertido en una opción de alojamiento bastante interesante. Permite llegar y quedarse en lugares en los que no sería posible con una tienda de campaña, a un precio más asequible del que tienen muchos hoteles. Sin renunciar a la posibilidad de visitar cualquier lugar, bien sea un espacio natural o el centro de una turística ciudad.

La playa es uno de los destinos recomendados para viajar en autocaravana, sobre todo en verano cuando los alojamientos convencionales están completos.

Distintos tipos para distintas necesidades
Existen diferentes tipos de autocaravanas como la capuchina, que lleva la zona del dormitorio en la parte superior, encima de la cabina del conductor. Son muy habituales en el mercado de alquiler.

Las autocaravanas que más se alquilan son las perfiladas, muy cómodas porque no les afecta tanto el viento, y cuentan con 2 camas. Por eso son la opción preferida de la mayoría de viajeros. Pueden alojar un grupo numeroso de personas, por lo que se suelen alquilar para grupos o familias grandes.

Otros modelos son las furgonetas camperizadas o Campers, que son vehículos de seria adaptados para funcionar como alojamiento, donde se pueden acomodar dos personas, o autobuses equipados con una vivienda completa para quienes buscan una opción de lujo, al alcance de pocos bolsillos.

Una forma diferente y económica de viajar
Aunque hay viajeros que no se deciden a probar esta fórmula para sus escapadas, lo cierto es que la mayoría de los que lo han hecho se enganchan de inmediato. Y no es de extrañar, porque las autocaravanas ofrecen una libertad que no proporciona ningún otro tipo de alojamiento.

Poder desplazarse de un lugar a otro, sin tener que pensar en dónde o cómo pasar la noche, con todo lo que hace falta para cubrir las necesidades de alimentación, aseo y descanso, es una fórmula muy atractiva. Y si a esto se le añade el hecho de que alquilar una autocaravana es bastante más barato que reservar alojamiento en un hotel, sin tener que renunciar a nada en absoluto, no hace más que incrementar las ganas de probarlo.

En Autocaravanas RM, situados en la provincia de Granada, ofrecen la posibilidad de comprobar por qué alquilar una autocaravana es una opción que atrae cada vez a más personas.

Fuente Comunicae

La experiencia Search Inside Yourself (SIY). Una vivencia única en su especie

/COMUNICAE/

Search Inside Yourself es un programa de desarrollo en competencias emocionales a través de la práctica de mindfulness y con el soporte de los últimos avances de la neurociencia


SIY no es un curso de formación, sino una experiencia de dos días presenciales + 28 días de acompañamiento digital que permite integrar y llevar el día a día todo lo aprendido.

Al haber sido diseñado en un contexto organizacional como Google, el contenido y la metodología están diseñados y planteados para una inmediata transferencia al puesto de trabajo.

El programa facilita herramientas y recursos para potenciar el desarrollo y la autogestión personal y profesional, la colaboración y la efectividad en los equipos de trabajo, y el bienestar y la productividad en las organizaciones, desarrollando habilidades como el liderazgo, la comunicación, la resiliencia, el manejo del estrés, la empatía y otras muchas.

El programa se acompaña de un assessment inicial y otro a la finalización del programa, con el objetivo de que también se pueda medir y valorar el impacto y la contribución del programa y de su práctica.

Algunos de los participantes de SIY ya han compartido su experiencia: “El contenido es espectacular, ya que trabaja mindfulness aplicado a entornos personales y laborales, poniendo énfasis y foco en diversos temas: empatía, motivación, liderazgo, etc. y va más allá, ayudando a gestionar situaciones complicadas del día a día, personas en la organización con mindset no-pro al cambio, y un sin fin de etcéteras”.

Es por todo ello que Search Inside Yourself es un programa único y exclusivo. Han pasado ya por él más de 32.000 personas a nivel internacional, y es el programa top en organizaciones como Google, SAP, Facebook, Hyatt y otras muchas. En España, ya se ha desarrollado en compañías como BBVA, Utópicus, Ferrovial, etc.

Los próximos 23 y 24 de Abril se llevará a cabo en Utópicus (C/Orense, 62) en Madrid y las plazas son limitadas.

Se puede encontrar más información aquí: https://conzientemente.com/siyevento/siy-madrid/

Fuente Comunicae

Page 1 of 11

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas