e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Hombre (Page 1 of 14)

Flutox lanza su nueva web con todo tipo de información sobre la tos seca

/COMUNICAE/

La marca, una de las más conocidas de jarabes y grageas para la tos seca, renueva su imagen digital y añade la información más completa a su página


La marca de jarabes para la tos Flutox, del grupo Zambon, ha renovado su página web, añadiendo nuevas secciones con información en profundidad sobre los diferentes tipos de tos, su tratamiento y prevención.

La página web de Flutox incluye un extenso apartado dedicado a la tos seca. Desde los tipos que existen hasta los ataques de tos, cualquier usuario podrá aprender todo lo necesario sobre este común síntoma.

En el apartado de tratamientos, se pueden encontrar soluciones para tratar la tos, así como consejos sobre cuándo acudir al médico. En esta sección se contemplan diferentes remedios naturales para esta afección, como las infusiones, las plantas medicinales y alimentos como la miel y el chocolate negro.

Además, la web cuenta con un apartado dedicado a los niños. Esta completa sección está dedicada a los problemas que puede acarrear la tos en infantes y remedios para tratarla.

Se han estrenado también apartados dedicados al embarazo, la lactancia, la prevención y el cuidado de las vías respiratorias, entre las que destacan recomendaciones como hacer ejercicio, mantener una buena limpieza de manos e hidratarse a menudo.

En definitiva, la nueva web de Flutox es sencilla, con una usabilidad mejorada y busca ofrecer información útil para el usuario sobre la tos seca.

Sobre Flutox
Flutox es una de las marcas más conocidas de jarabes y grageas para la tos seca en España. El grupo Zambon lleva en activo en nuestro país desde 1960 y cuenta con más de 200 empleados.

El objetivo de la compañía es conseguir el bienestar de las personas, cuidando de su salud. Con la mirada puesta en el futuro, buscan ampliar las nuevas perspectivas de negocio para llegar a dar servicio a toda la sociedad.

Vídeos
Spot TV - Flutox

Fuente Comunicae

El Bitcoin vuelve a repuntar en las inversiones, según los analistas profesionales

/COMUNICAE/

Eduardo Strecht Ricou, bróker profesional y analista senior ofrece una visión sobre la situación del mercado de Bitcoin, después de la volatilidad experimentada en los últimos meses


Tras el desplome del Bitcoin en el mes de marzo, que experimentó una caída desde los 9.000 dólares hasta los 4.000 dólares, el precio se ha recuperado y estabilizado en alrededor de los 9.000 dólares, con el volumen de nuevo en el nivel de 2018. Desde entonces, se registraba una tendencia bajista en el volumen de Bitcoin, repuntando a finales del año pasado.

Según Eduardo Strecht Ricou, bróker profesional y analista senior, la atención hacia el Bitcoin está aumentando: "Los medios de comunicación especializados reflejan que el interés por el Bitcoin se ha incrementado en los mercados financieros. Uno de los indicadores es el número de palabras clave relacionadas, que son detectadas por herramientas como Google Trends, comparadas con otros términos de los mercados financieros, tanto en inglés como en español. El número de búsquedas en Google también se ha duplicado, situándose en el nivel más alto desde hace un año, lo que indica un enfoque renovado en la criptomoneda. Los medios digitales están generando más contenido sobre Bitcoin, en parte causado por el evento de halving que impulsó mucho los volúmenes en mayo. Se están anunciando nuevas regulaciones para los exchanges de criptomoneda, con el objetivo de que se aplique la legislación en referencia al blanqueo de capitales".

La pandemia del Covid-19 ha atraído el interés de los inversores hacia el mundo cripto. Actualmente el riesgo de los mercados es muy elevado y por ello es necesario diversificar las inversiones. Según Strecht: "Me atrevo a decir un poco más: ante esta tormenta perfecta que estamos viviendo, puede que la idea de poseer Bitcoin y otras criptomonedas tenga sentido para mucha gente. La necesidad crea la oportunidad. Lo cierto es que el volumen de trading de Bitcoin va de la mano con el creciente interés de Bitcoin en Google. El panorama desde junio del año pasado aun no es positivo para el Bitcoin, que sigue por debajo de los precios de hace un año. Sin embargo, sí se ve una correlación, últimamente, con activos de mayor riesgo que el oro, como el índice tecnológico Nasdaq".

El precio del oro sigue demostrando estabilidad y con certeza se quedará como el Santo Grial de la aversión al riesgo, según el analista.

La cuestión de 1 millón de Bitcoins
¿Va a ser suplantada la resistencia de 10.500 dólares por bitcoin?, según Eduardo Strecht la búsqueda de otros instrumentos financieros en esta pandemia llevará el interés de los más tradicionales al Bitcoin y se verá consolidado por encima de los 10.500 dólares y acercándose al patrón de protección de riesgo que tiene el oro.

Por otro lado, está el dólar estadounidense, que puede ser clave, en función de cómo salga el país de esta pandemia y la situación tras las elecciones de noviembre para la presidencia. Una corrección en el dólar, según los analistas, puede estar en el punto de mira de muchos inversores y traders con el desarrollo de eventos globales tras la pandemia, generando crisis sanitaria, económica, social y política.

Según Eduardo Strecht Ricou: "El Bitcoin vuelve a estar de moda y será mucho más importante en nuestra nueva forma de vivir tras la pandemia. Los 10.500 dólares por Bitcoin son la clave de una consolidación por encima de ese valor y su consecuente tendencia alcista. Mientras el negocio opere en el rango de 9.800-8.800 dólares por Bitcoin, habrá que estar atentos al desarrollo de los sucesos, ya sean de sanidad, económicos, sociales u políticos. Durante estos meses será mucho el movimiento en los mercados financieros y la alta volatilidad".

La inversión y el trading en criptomonedas tiene un elevado riesgo y es necesario estar bien informados para estudiar, analizar y tomar la mejor decisión para las inversiones, siendo conscientes de todos los riesgos existentes.

Según Strecht: "Una forma óptima para aprovechar la volatilidad de Bitcoin es utilizar un exchange rápido, seguro y fiable; si además se puede aprovechar alguna promoción temporal para aumentar las posibilidades de incrementar la cantidad de divisa, es algo a tener muy en cuenta".

La plataforma StormGain, que cuenta con las comisiones más bajas del mercado, ofrece una promoción, actualmente, que aporta a los nuevos clientes registrados 25 USDT extra por cualquier primer depósito de, al menos, 20 USDT. Para ello es necesario añadir el código JUNE25 en el momento de registrar la cuenta con un correo y una contraseña en https://app.stormgain.com/#modal_register . La promoción expira el miércoles 1 de julio a las 23.59 (hora UTC+3) y es un incentivo interesante para las personas interesadas en iniciarse en el mundo de las criptodivisas.

Fuente Comunicae

Libertex analiza el mercado de inversión para la segunda mitad de 2020

/COMUNICAE/

Según Eduardo Strecht, analista senior de la compañía, augura unos meses de incertidumbre, en los que debe seguirse una estrategia selectiva de activos en términos de ponderación del riesgo vs retorno, como compañías no cíclicas, tecnológicas, etc.


El regreso a la actividad social significa también volver a analizar los factores específicos de la región en la que se desea invertir, el sector de actividad y las empresas que se eligen para la segunda mitad del año de 2020. Eduardo Strecht, analista senior de Libertex, ofrece un análisis de estos factores.

El Ibex 35 sube +27% desde sus mínimos de marzo

El desplome del IBEX35 en marzo, fue muy fuerte, registrando una pérdida de -42.87%, desde el mínimo, ya se ha recuperado cerca de 27%, aunque la volatilidad implícita del índice sigue siendo muy alta en los 32 puntos; una clara indicación de incertidumbre y elevado riesgo.

La fuerza y dinámica de los bancos centrales ha permitido la recuperación de los mercados de renta variable con la compra de activos. Ahora que se observa el repunte desde el punto cero de la cuarentena, es tiempo de volver a los factores específicos cuando se analiza un mercado. El mercado de renta variable sufrió un enfoque discriminado, lo que permitió la recuperación rápida de valor en estos últimos meses.

Según Eduardo Strecht: “Como ya decíamos en el mes de abril, en mi humilde opinión, se entra en las rebajas y se sale en la euforia de los máximos, ¿es momento de comprar España? Si, que lo es, el momento de invertir en empresas españolas, ser selectivo, no invertir todo el capital de una sola vez, hacerlo con la sabiduría de un jugador de ajedrez. Invertir a corto plazo no es certero; invertir para el futuro será, sin duda, una buena opción de inversión.”

La segunda mitad de año estará cargada de incertidumbre; después de este repunte, hay que seguir con una estrategia selectiva de activos atractivos en términos de ponderación del riesgo vs retorno. Son interesantes las acciones de valor, compañías no cíclicas, compañías de utilidades, compañías tecnológicas, sobre todo liquidez y diversificación de nuestras inversiones.   

Según Eduardo Strecht: “España está retomando sus actividades económicas; el turismo está en sus meses más importantes y, ciertamente, la actividad interna va ayudar mucho a este sector. En cuanto a los turistas extranjeros, aún no se sabe si volverán con fuerza o se quedarán en sus países. La actividad industrial, maquinaria, transporte, metales y productos químicos están retomando su actividad, sabiendo de mano que la interdependencia de sus mercados exportadores es sumamente importante para la economía española. Un país solo u una región sola no van a lograr una recuperación de su actividad económica”.

“Esta es una crisis completamente nueva, es como una canasta llena de diversas crisis: una crisis sanitaria, una crisis económica, una crisis social y en algunos países una crisis política. Nunca se observó la paralización casi completa del planeta, con el confinamiento general. Esto no solo afecta a las empresas y al empleo, sino que afecta a los gobiernos, con la disminución de sus ingresos fiscales, siendo la pesadilla para muchos gobernantes, con costes altísimos para el estado, con problemas de una deuda que seguirá creciendo hasta el cielo. En mi humilde opinión, el trabajo del político en la actualidad debe ser el más difícil, agotador y angustiante”, afirma Strecht.

“Los dirigentes políticos tienen que buscar soluciones, el multilateralismo vuelve a ganar protagonismo, en Europa poco a poco los países entenderán que, las soluciones a esta crisis van a salir del conjunto de la unión europea, a nivel global pasará lo mismo”.

Las oportunidades de la crisis

El sector servicios y el turismo van a impulsar, según Strecht, a otros sectores, sobre todo a las pequeñas empresas que no tiene efectivo para sobrevivir a la inactividad durante muchos meses, pero que tiene un rol muy importante en la sociedad.

Los servicios cada vez van a ser más gestionados desde los propios hogares con el teletrabajo, una realidad a nivel global. Este hecho facilitará una rápida recuperación de este sector, al mismo tiempo que asegura una parte de los salarios de la clase trabajadora. Esta circunstancia mantendrá un cierto nivel de consumo que puede muy sacar a flote muchos micronegocios esenciales para la estabilización de la economía. Las grandes empresas se beneficiarán de las tasas de interés cerca de cero, debido a los estímulos monetarios de los bancos centrales.

Sin embargo, la incertidumbre es muy grande, por eso la segunda mitad del año, será positivo diversificar las inversiones por divisa, por región, por sector de actividad y por tipo de activos, teniendo en cuenta la ponderación riesgo vs retorno.

¿Qué irá al alza?

Para la segunda mitad del año, la inversión debe partir de un nivel de liquidez (dinero libre) superior al valor de las inversiones.

Dividir las inversiones en divisas, metales, renta variable y fija. Apostar en la caída del dólar contra divisas de tasas de interés mayor como el peso mexicano y monedas con fuertes posiciones en cuenta corriente como el yen, pueden ser algunas decisiones clave.

Asimismo, invertir en oro, delante de tasas de cero intereses. Los ETF de índices de renta variable y fija, por norma son muy selectivos y generan acciones con mayor capitalización y los bonos más líquidos.

En acciones se debe elegir las empresas que de las que se tiene un mayor conocimiento, por su actividad económica y por su mercado. De las acciones que constituyen el IBEX35, destacan Iberdrola, Telefónica, Endesa y Naturgy, utilizando como criterio el precio por utilidad (PER), y la rentabilidad por dividendo.

Eduardo Strecht concluye: “Invertir es un arte, no una ciencia y requiere mucho análisis y estudio. Actualmente el riesgo de inversión es muy elevado, los inversionistas solo deben tomar una decisión de inversión cuando estén seguros del riesgo que están asumiendo para su dinero”.

Sobre Libertex

Libertex es una marca internacional de trading que opera en el mercado desde 1997, con más de 20 años de experiencia en mercados financieros y trading online. Libertex ofrece plataformas tecnológicas veloces y confiables de última generación para ofrecer a los clientes una experiencia de trading atractiva y sólida.

Con más de 2,2 millones de clientes en 110 países del mundo y más 250 activos de trading, la compañía ha ganado 40 prestigiosos premios internacionales.

Cada año, su posición de liderazgo se fortalece tanto en los mercados donde se ha establecido como en los nuevos mercados donde la empresa está posicionándose con sus productos y servicios.

Más información en: https://libertex.com/es

Fuente Comunicae

CON FIO, la plataforma que encuentra la ayuda necesaria para el hogar con confianza y seguridad

/COMUNICAE/

CON FIO, la plataforma que encuentra la ayuda necesaria para el hogar con confianza y seguridad

Con el fin de facilitar la búsqueda de empleo y contratación nace CON FIO, una plataforma que pone en contacto familias con profesionales de confianza del sector doméstico. Lo que diferencia a esta plataforma del resto es precisamente la Confianza, ya que la plataforma se encargan de la validación de perfiles y de las búsquedas personalizadas. La app ya está disponible para iOS y Android


Con Fio encuentra personal formado y de confianza para las familias y el hogar ofreciendo un valor diferencial: la validación de perfiles por un equipo experto.


Con más de 30.000 usuarios, cuenta son servicios adicionales: formación de empleados del hogar, gestiones de contratación, nannyshare (una misma cuidadora entre 2 familias), y profesores en casa para ayudar a los niños con los deberes.


Los precios de sus servicios son hasta un 80 % más bajos a las agencias de colocación tradicionales.

El 15 % del total de los hogares españoles cuentan con servicio doméstico, pero encontrar al empleado perfecto con transparencia, agilidad y confianza es un trámite fatigoso y arduo. Con el fin de facilitar la búsqueda de empleo y contratación nace CON FIO, una plataforma que pone en contacto familias con profesionales de confianza del sector doméstico. Lo que diferencia a esta plataforma del resto es precisamente la Confianza, en mayúsculas, pues CON FIO cuenta con un equipo de madres capitaneadas por Carla de Cruylles, con estudios superiores y necesidades similares a los empleadores de Con fio, que se encargan de la validación de perfiles y de las búsquedas personalizadas. “Las entrevistas son muy importantes en CON FIO. En ellas comprobamos su experiencia profesional, su trayectoria y sobre todo, lo más importante: las referencias, que transcribimos al pie de la letra y a las que los subscriptores de Con fio tienen acceso”, explica Carla de Cruylles.

El principal objetivo de CON FIO es profesionalizar el sector doméstico y agilizar los procesos de búsqueda y contratación de personal de confianza para el hogar. Cuidadores de mayores, empleados para el mantenimiento del hogar e incluso chóferes son algunos de los trabajadores de confianza que anuncian sus servicios en la plataforma, que ha logrado mantener sus precios hasta un 80% por debajo de los habituales en agencias de colocación ofreciendo un servicio de calidad y una seguridad superior.

El Plan Tranquilidad cuesta 39,90€ y es perfecto para los que tienen claro lo que buscan. Con tan solo pinchar sobre los candidatos de la oferta publicada, podrán chatear con quien quieran y organizar sus entrevistas. Mientras tanto, el Plan Confianza cuesta 363€ y es el equipo de Con Fio quien se encarga de buscar, seleccionar, comprobar referencias y entrevistar a los profesionales que mejor se adaptan a los intereses de quien contrata el servicio. El importe únicamente se paga cuando se acierta al seleccionar al empleado y el empleador queda cubierto los 365 días del año con una garantía que cubre bajas y contratiempos.

La iniciativa CON FIO beneficia tanto a trabajadores, que pueden mejorar su perfil y encontrar trabajo con mayor facilidad, como a quienes contratan los servicios, que pueden verificar que contratan a la persona de confianza adecuada.La plataforma ofrece programas de formación para empleados del hogar y dos nuevos servicios: profesores en casa y ‘nannyshare’, un sistema de gran éxito a Francia que consiste en compartir una misma cuidadora entre dos familias y que permite reducir costes un 50 %.

Sobre CON FIO
Carla de Cruylles creó un grupo de Facebook con el que buscar niñeras y empleadas del hogar recomendados. La acogida fue tal, que superaron los 20.000 usuarios y así en 2018 nació CON FIO, en formato web y app disponible para iOS y Android. Una plataforma con la que encontrar la ayuda necesaria para el hogar con confianza y seguridad. El equipo cuenta con las llamadas súper mamás, madres con estudios superiores -y que han pasado ellas mismas por procesos similares de búsqueda de ayuda en el hogar- que evalúan a los profesionales como lo harían si los tuvieran que contratar para sus hogares, y con un extra que diferencia a esa plataforma del resto: la validación de referencias.

Press Room
Imágenes y video: Bajo petición
Web: https://confio.net/
Link App: Apple Store y Google Play

Fuente Comunicae

Aplicaciones como FaceApp fomentan la trivialización de los cambios de género, según el análisis de Facifem

/COMUNICAE/

Las fotos editadas con este tipo de apps pueden generar falsas expectativas en los usuarios cis y transgénero que recurren a la cirugía facial. FaceApp modifica los rasgos identificados como masculinos o femeninos en la cara de cada persona, principalmente mandíbula, labios y cejas


Aplicaciones online como la popular FaceApp, que transforma un rostro masculino en uno femenino, y viceversa, fomentan la trivialización de los cambios de género y el proceso de transición de las personas trans y generan falsas expectativas en los usuarios cis y transgénero que recurren a la cirugía facial. Así lo explica el doctor Germán Macía, cirujano maxilofacial y director médico de Facifem, unidad especializada en cirugía de feminización facial. Como punto de partida, FaceApp simula los resultados de una cirugía de feminización o masculinización. Según el análisis del cirujano, “su algoritmo identifica correctamente cuáles son los rasgos faciales asociados a cada género y los modifica en base a los actuales cánones de belleza. De esta forma, pasamos de ver un hombre a una mujer y viceversa. Pero la realidad de las personas trans y estas cirugías es mucho más compleja y debe ser analizada en su conjunto”.

Aunque parezca solo un nuevo reto viral, la banalización de los cambios de género afecta al bienestar emocional de las personas transgénero y reduce la importancia de una realidad con la que tienen que vivir a diario y que supone muchas dificultades en su vida. Motivos que también han llevado a la comunidad trans a expresar en redes sociales su oposición al uso de FaceApp.

Al mismo tiempo, la edición de fotos con este tipo de software puede generar falsas expectativas y una mayor frustración en los usuarios que se someten a cirugía facial, así como aumentar el número de operaciones estéticas. En palabras del cirujano, “las fotos generadas con estas aplicaciones pueden hacernos creer que un cirujano o un tratamiento cosmético nos ayudarán a conseguir esos resultados y nos veremos mejor. Pero esa valoración solo la debe realizar un experto en la materia”.

En este sentido, los resultados de un estudio publicado en marzo de este mismo año en la revista Aesthetic Surgery Journal, indican que un 56% de los usuarios de aplicaciones de edición de fotos inició en 2019 la búsqueda de procedimientos cosméticos y cirugías estéticas faciales. Siendo consciente de su influencia, el doctor Macía desaconseja tomar como referencia de una operación estética cualquier imagen editada o retocada con estas aplicaciones.

A pesar de ello, gracias a la repentina popularidad del su filtro Gender Swap, FaceApp encabeza el ranking de app gratuitas de la tienda de Apple y acumula más de 100 millones de descargas en la Play Store de Google. Numerosos usuarios de las redes sociales, tanto anónimos como famosos, han participado en el reto de feminizar o masculinizar su rostro.

Su funcionalidad se basa en el análisis detallado de cada rostro
El análisis del doctor Macía desvela que el éxito repentino de FaceApp se debe a que la aplicación modifica rasgos clave en la identificación de género. Concretamente, se centra en la modificación de la línea de implantación del pelo, los labios, las cejas y la mandíbula. Rasgos donde se encuentran las principales diferencias entre el rostro de un hombre y una mujer. Por un lado, los hombres suelen tener la línea de implantación del pelo en forma de M, con entradas a ambos lados, mientras que las mujeres tienen una frente más redondeada. En el caso de las cejas, la forma de las cejas de la mujer es más estilizada y se encuentra más levantada en la región lateral. Además de que, en los rostros femeninos, nunca sobresale el arco supraorbitario, que suele ser más prominente en los hombres.

Las diferencias en los ángulos mandibulares son más evidentes. Los hombres presentan una mandíbula más cuadrada y con los ángulos más marcados, mientras que en el rostro femenino predominan las formas suaves.

Sin embargo, el cirujano insiste en que “el resultado de una cirugía no puede ser exactamente como en una aplicación, ya que las operaciones de feminización o masculinización requieren contemplar el conjunto de las estructuras óseas y blandas del rostro para que el resultado sea armonioso”. Igualmente, se trata de una intervención compleja donde se realizan diferentes cirugías de forma simultánea, según las necesidades de cada paciente, y en la que la perfección no existe. Cada paciente se recupera y evoluciona de forma diferente y la cicatrización afecta siempre a los resultados. Por ello, la recomendación de los expertos es ser realista con los resultados esperados y evitar las falsas expectativas.

Fuente Comunicae

Los seis relojes de lujo más demandados en el mercado de segunda mano, por Pawn Shop

/COMUNICAE/

En periodos de crisis, el mercado de relojes de lujo de segunda mano se dispara. Pawn Shop, casa de empeños líder en Madrid, desvela cuáles son los seis relojes Rolex más demandados en el mercado de segunda mano


Un período de recesión como el que se cierne actualmente en España con motivo de la pandemia del Covid-19, trae consigo un inexorable crecimiento del mercado de segunda mano de artículos de lujo como son los relojes de la marca Rolex.

El mercado de relojes de lujo de segunda mano
Pawn Shop
, empresa líder en comercialización de artículos de lujo de segunda mano, conoce bien este fenómeno, dado que lo ve a diario en su establecimiento del Paseo de la Habana, número 62, de Madrid: "el mercado de relojes Rolex segunda mano en Madrid suele mantenerse estable, hasta que llega un período de recesión como el que nos ocupa, momento en el que se dispara la compraventa. Los relojes Rolex tienen un lugar muy especial en el mercado de ocasión de relojes de lujo, y es que aúnan belleza, sofisticación, calidad y una robustez acreditada que ninguna otra marca de lujo llega a igualar. Estos relojes son auténticas joyas, fabricadas con los mejores materiales: aceros, metales preciosos como el oro o el platino, cristales de zafiro, etc, creadas con el firme propósito de resistir ante las situaciones más adversas, de vencer al implacable paso del tiempo que miden con exquisita precisión, porque no hay que olvidar que además de joyas, son máquinas, herramientas hechas para acompañar a la élite en sus proezas, allá donde éstas tengan lugar", afirma Álvaro Martín, copropietario de Pawn Shop junto a Ignacio Oberlander, destacando que hay unos modelos que se demandan más que otros: "por nuestro establecimiento hay unos modelos de Rolex que no dejan de pasar por nuestras manos; son los modelos Submariner, Cosmograph Daytona, GMT Master II, Explorer, Datejust y el Rolex Milgauss".

Rolex Submariner
Si la marca presenta este reloj como 'el reloj de buceo de referencia' no es por casualidad, supone la declaración manifiesta e inequívoca de lo que viene siendo la realidad desde 1953, cuando la casa Rolex sacara su primera pieza hermética capaz de resistir la presión en inmersiones de hasta 100 metros.

Rolex Cosmograph Daytona
Un cronógrafo deportivo de auténtico lujo, especialmente diseñado para los amantes de la velocidad. Con caja de 40mm y disponible en acero Oystersteel, oro amarillo y platino.

Rolex GMT Master II
Desde su presentación en 1955, los GMT Master han sido los modelos preferidos por los urbanitas más refinados. La nueva generación sigue cautivando a su público con sus versiones en oro Everose y acero Oystersteel.

Rolex Explorer
Pocos relojes han llegado tan lejos como los Oyster Perpetual Explorer, habiendo sido testados en las condiciones climáticas más adversas.

Rolex Datejust
Otra de las piezas más codiciadas por los amantes de los relojes de lujo es el modelo Datejust, el Rolex clásico por antonomasia.

Rolex Milgauss
Si cada Rolex tiene una historia detrás que motivó su creación, la del Milgauss no deja de sorprender a propios y a extraños. Es el único modelo capaz de resistir campos magnéticos de hasta mil gauss. Cuenta además con un moderno diseño y un cristal de zafiro verde que junto a su segundero naranja en forma de relámpago lo hacen único.

Fuente Comunicae

La teleconsulta es ya más frecuente que la consulta presencial en cirugía facial

/COMUNICAE/

Ante el aumento de esta tendencia, Icifacial ha creado la 1ª "Guía de recomendaciones para la teleconsulta en cirugía facial" con consejos para los pacientes y un análisis del uso de la teleconsulta a nivel mundial a causa del Covid-19. Se incluyen estudios internacionales que certifican el valor de la teleconsulta para los cirujanos faciales al permitir realizar una valoración inicial completa de los pacientes


La teleconsulta ha sustituido a la consulta presencial para la mayoría de las cirugías faciales desde la aparición de la pandemia por Covid-19, según los datos recogidos por Icifacial en la 1ª “Guía de recomendaciones para la teleconsulta en cirugía facial”. En este documento dirigido a los pacientes se incluyen tanto consejos prácticos para la realización de teleconsultas con el experto, como el posicionamiento de los cirujanos faciales a nivel internacional frente a esta práctica en alza.

Como punto de partida, tanto la Academia Europea de Cirugía Plástica como el Colegio Americano de Cirujanos recomiendan la teleconsulta para la evaluación preoperatoria y el seguimiento de los pacientes como medida de prevención del contagio. Por su parte, el artículo Impact of COVID-19 on maxillofacial surgery practice: a worldwide survey recientemente publicado en International Journal of Oral and Maxillofacial Surgery, y que incluye encuestas a cirujanos maxilofaciales de todo el mundo, refleja que muchas consultas de evaluación previas a la cirugía se hacen ya de modo online debido al coronavirus.

“La teleconsulta era muy habitual para el seguimiento posquirúrgico. Lo que ha cambiado por la pandemia es su consolidación para hacer evaluaciones prequirúrgicas en la mayoría de los pacientes”, destaca el doctor Germán Macía, director de Icifacial y Facifem. A su juicio, “si a través de vídeos o fotografías podemos evaluar la fisonomía del paciente y sus necesidades, hemos notado que, por seguridad y comodidad, suele preferir no tener que desplazarse a la clínica hasta el día de la cirugía, aunque se encuentre en la misma ciudad”.

Consideraciones clínicas
Según un trabajo publicado en la revista Facial Plastic Surgery & Aesthetic Medicine, la teleconsulta está indicada sobre todo para las consultas iniciales de valoración y de postoperatorio, como un método seguro de continuar facilitando asistencia médica a los pacientes ante la propagación del Covid-19. Según la experiencia del Dr. Macía “en las consultas de valoración, el cirujano puede analizar bien las estructuras óseas y blandas de cada persona y realizar una aproximación a la cirugía necesaria. Suele ser más complicado con personas que ya han sido operadas y requieren una nueva intervención, como en el caso de una rinoplastia secundaria.” Pero, en general, se obtiene la misma información que en una consulta presencial, como se refleja en la guía.

La Academia Europa de Cirugía Plástica también recomienda la teleconsulta en su último documento de consenso sobre la vuelta a la actividad en rinoplastia, para mantener la seguridad de los pacientes. Aunque los autores reconocen que no proporciona las mismas posibilidades que la consulta presencial, “presenta algunas ventajas desde la perspectiva de la conveniencia del paciente, sobre todo durante el periodo de convalecencia posquirúrgica”. También aseguran que, “incluso en la era posCovid-19, prevemos que la telemedicina tendrá un papel muy valioso en la práctica del cirujano facial”.

Consejos para los pacientes durante la teleconsulta
A la hora de mantener una consulta online con el cirujano facial es importante que los pacientes comprueben si cumplen con todos los requisitos técnicos necesarios. Principalmente, contar con una conexión a Internet con un buen ancho de banda y disponer de equipos dotados de micrófono y cámara con resolución Full HD para la transmisión de imágenes de 1920 x 1080 píxeles de resolución.

Además de cumplir con estos requisitos técnicos el Dr. Macía aconseja en la “Guía de recomendaciones para la teleconsulta en cirugía facial”: estar acompañado por un familiar o amigo que ayudará al paciente a resolver dudas, grabar la teleconsulta para repasarla más tarde y situarse en un espacio cómodo y bien iluminado.

En Icifacial, durante la teleconsulta previa a la intervención también se realiza una simulación del resultado quirúrgico a partir de una foto del paciente. Si la persona está satisfecha con los resultados esperados tras la simulación, será un buen candidato para la cirugía. Para poder llevarla a cabo, la foto enviada debe ser:

  • Una foto tomada por otra persona. No puede ser un selfie. El paciente se colocará a una distancia aproximada de 1 metro. La cámara o smartpone se colocará a la altura de la nariz.
  • Con el paciente en posición de perfil con un fondo de un solo color, como por ejemplo una pared blanca.
  • Con el rostro bien iluminado con luz suave, que permita observar todas las singularidades de la cara.

Los smartphones más recientes permiten incluso aportar ayudas adicionales a la teleconsulta, como medidores de distancia o cámaras con información de la profundidad de campo.

Fuente Comunicae

Una nueva puerta de acceso a la residencia Olimpia

/COMUNICAE/

Una nueva puerta de acceso a la residencia Olimpia

La residencia Olimpia presenta nueva página web. Un espacio virtual cuidado hasta último detalle, tal como cuidan a las personas mayores. Su objetivo se basa en acercar su centro residencial y el mundo gerontológico al resto de la sociedad


En la residencia de ancianos Olimpia se invierte continuamente en la mejora de todos los servicios. Desde las instalaciones y el mobiliario, hasta la cartera de servicios o actividades que se ofrecen a los residentes y usuarios. Y ahora se ha decidido enfocar el esfuerzo en contar con un espacio virtual propio.

Para ello se ha querido crear una nueva web hecha con cuidado, esmero y un marcado carácter funcional, que sea de utilidad para el público general. De este modo, se abren las puertas de este importante centro a toda la ciudadanía de la ciudad de Bilbao.

Así, los profesionales de Olimpia están orgullosos de presentar esta nueva plataforma, una web luminosa, moderna y llena de recursos, en sintonía con el espíritu que les caracteriza. En ella se podrán encontrar todos los servicios destinados a los mayores y sus familias.

Con esta nueva inversión empresarial se pretenden dos cosas. Primero, aportar información de utilidad sobre la residencia, sus valores, su personal multidisciplinar y sus diversos servicios integrales. Y segundo, crear un espacio de divulgación y referencia en materia gerontológica.

De este modo, la Residencia Olimpia pretende difundir los temas de actualidad vinculados al mundo de la tercera edad. Al igual que aportar consejos prácticos, basados en la propia experiencia profesional, para potenciar la calidad de vida a los adultos mayores. Sin duda, esta nueva web se proyectará como un medio para visibilizar y atender al colectivo de las personas mayores. Un colectivo, lamentablemente, muy olvidado por la sociedad.

Olimpia: residencia activa destinada a la población mayor
La residencia Olimpia forma parte ya de la vida urbana de Bilbao. Aporta un espacio céntrico, moderno y acondicionado con la última tecnología en materia de centros geriátricos. Tanto como residencia geriátrica, centro de rehabilitación terapéutica o como centro de estancias diurnas, su propósito es ofrecer un espacio de vida social para los mayores.

De hecho, gracias a contar con las estancias diurnas ofrece la posibilidad de que los residentes se relacionen con personas externas a la residencia. Lo cual, sin duda, enriquece su red de contactos. Y viceversa: a aquellas personas que viven aún en sus domicilios particulares, se les proporciona un lugar de encuentro para que socialicen con otros conciudadanos.

De esta forma, Olimpia contribuye a combatir el aislamiento y la soledad involuntaria que golpea a muchos de los ancianos. Pero no solo eso. En Olimpia también se les ayuda a mantener un envejecimiento activo y saludable, a través de sus diferentes servicios y actividades.

La vida activa y social como filosofía de trabajo con las personas mayores
Precisamente, el apostar por la vida activa de los residentes y usuarios de estancias diurnas es el elemento diferenciador de Olimpia. Porque los profesionales de Olimpia están convencidos de que toda actividad supone una gran medicina para fomentar la salud física, mental y social de las personas. Pues, sin duda, el mantener un envejecimiento activo permite ralentizar el deterioro de la salud y optimizar la autonomía personal.

De ahí que se conciba el centro como un espacio social y activo, donde se cuenta con diversas actividades de tipo psicosocial o recreativa. Sin obviar la necesidad de trabajar con actividades terapéuticas o rehabilitadoras para quienes poseen alguna discapacidad que debe ser atendida. Se trata, pues, de ofrecer recursos participativos a los mayores en función de sus necesidades y motivaciones personales. No obstante, el cometido común de todas las actividades se basa en proporcionar un tiempo de calidad para las personas de edad avanzada.

Todos estos compromisos y líneas de actuación que dirigen el propio trabajo de la residencia, se intenta reflejar en esta nueva web. En ella se irán compartiendo noticias relacionadas con la labor diaria, en el recién estrenado blog. Al igual que se irán anunciando las actividades y participaciones sociales que se realizan con otras entidades locales, en la sección de Prensa.

El equipo de Olimpia espera que esta página web sirva como espacio de encuentro para acercar la realidad de la tercera edad al resto de la sociedad. Esa, al menos, es la intención que les ha impulsado a crear con tanto esmero esta web.

Fuente Comunicae

Nace Psicología Online Avanzada democratizando la Terapia Online tras aumentar más del 100% la demanda

/COMUNICAE/

Varios factores han disparado la demanda de las consultas psicológicas. El confinamiento en sí mismo, las pérdidas de trabajo, el estrés de los sanitarios y sus familiares, los duelos por las pérdidas desgarradoras sin despedidas, la incertidumbre del futuro, entre otros. Si a esto se añade el uso generalizado de las vídeo-llamadas, ha hecho que las Terapias Online aumenten más de un 100%. Psicología Online Avanzada ha nacido para cubrir esa necesidad con una terapia de Calidad a precios ajustados


Con la desescalada a medio camino se empiezan a ver las distintas secuelas que está dejando esta pandemia. No es solo el del daño directo del virus, con millones de contagiados y fallecidos por todo el mundo, si no de secuelas que van a permanecer entre todos durante mucho tiempo. El confinamiento ha provocado situaciones de ansiedad y estrés, conflictos de pareja y a todos aquellos que ya arrastraban problemas de salud mental, se les ha complicado su situación.

Las consecuencias colaterales, que ya está afectando, son la desaparición de miles de empleos con todas las secuelas materiales y mentales que esto provoca en la persona o núcleo familiar. Gente que nunca ha necesitado ayuda económica se encuentra de la noche a la mañana haciendo cola en un banco de alimentos. Todas las familias que han vivido la dureza de perder a un ser querido estas semanas, sin poder acompañarles ni despedirse.

Todo el personal sanitario que trabajaba sin descanso para salvar, mantener y cuidar vidas. Empleados de supermercados, policías, farmacéuticos, repartidores, conductores de autobús, en definitiva, trabajadores que salían por todos, para no paralizar del todo un país, mientras sus familias temían por ellos, ambas partes han soportado situaciones impensables. Muchas de estas dejaran secuelas para siempre.

La imposibilidad de ver a los seres queridos, ni poder hacer una vida “normal” durante tanto tiempo ha afectado de muchas maneras.

Se han sustituido las 'terracitas' por Zoom o Skype, Las cañas por WhatsApp, el deporte se ha hecho a través de aplicaciones de móvil o vídeos en YouTube, muchos han tele-trabajado y se han puesto al día con todas las series de Netflix. Este empuje de las nuevas tecnologías se ha visto también en las consultas de psicología.

Muchos psicólogos han intentado dar continuidad a sus pacientes de manera telemática, pero no es sencillo dar el paso para todo el mundo. “Hay que tener una serie de fortalezas para romper la barrera de la pantalla y que las carencias de no tener al paciente físicamente delante se vean compensadas de alguna manera” Comenta José Juan Álvarez fundador de Psicología Online Avanzada.

Lo primero que hacen en Psicología Online Avanzada es dar una formación a sus psicólogos sobre la Terapia Online, para ello cuentan con Paula Massa, psicóloga experta en Terapia Online que lleva realizando la terapia por internet varios años. “Es fundamental preservar la privacidad y confidencialidad de los pacientes y además mostrarles una cercanía a pesar de la distancia” afirma Paula.

El equipo de Psicología Online Avanzada lleva tiempo participando en diferentes proyectos tecnológicos de psicología para intentar acercar la salud mental a todo el mundo. Hay una serie de razones por las que la Psicoterapia Online hace que pueda llegar a ser incluso más efectiva que la presencial en algunos casos.

  • Privacidad: Asistir a terapia por Internet da una privacidad extra, el paciente no tiene que entrar y salir de la consulta. Se nota especialmente en ciudades pequeñas donde la gente prefiere en algunos casos evitar ser visto.
  • Comodidad: La terapia se puede hacer desde el mismo salón de casa, sin perder tiempo en atascos o desplazamientos. El paciente está en un sitio donde se siente seguro y cómodo.
  • Ahorro: Las consultas Online suelen ser más baratas al reducirse los costes del psicólogo, además del ahorro en tiempo y dinero de los desplazamientos.
  • Flexibilidad: La Terapia Online es más flexible y resulta más sencillo ajustar horarios que de forma presencial, además de la posibilidad de continuar con la terapia, aunque el paciente esté de viaje.
  • Necesidad: Hay pacientes que viven en un sitio donde no hay psicólogos especializados en su problemática. Incluso si está en el extranjero y quiere hacer la terapia en su idioma.

“Hemos visto un crecimiento en los casos de Ansiedad y problemas de pareja durante las primeras semanas de pandemia. Ahora estamos empezando a ver más casos de duelo, no solo por las pérdidas humanas, hemos visto casos en los que tratamos el duelo por rupturas sentimentales”, confirma Paula.

En Psicología Online Avanzada ofrecen la primera sesión de 1 hora gratuita, sin ningún compromiso, para que todo aquel que tenga dudas se anime a probar. En esa primera sesión se tiene un primer contacto con el psicólogo, para conocerse, explicar la forma de trabajo de este y escuchar la demanda del paciente, además de experimentar la comodidad de la terapia online. Si después de esta primera sesión gratuita el paciente no desea continuar, no tiene que hacer nada. Pero, señala José Juan que una vez que el paciente prueba los beneficios que se consiguen y la comodidad de hacer la Terapia Online con Psicología Online Avanzada continúan con su terapia. Además, se han fijado unos precios muy ajustados para que todo el que lo necesite pueda acceder a la Terapia.

Fuente Comunicae

El helado es el postre favorito de grandes y pequeños, por Helado Shop

/COMUNICAE/

Con la llegada del verano y el calor se dispara la venta de helados artesanales. Helado Shop, líderes del sector de la comercialización de materias primas y accesorios del helado, descubren las claves de este fenómeno y algunas curiosidades de su consumo


Con el inicio de junio y el verano a la vuelta de la esquina, la temperatura en casi toda la península ibérica comienza a alcanzar cotas propias de la época estival, lo que dispara la demanda del helado artesanal.

Pocas personas pueden resistirse en verano a una buena tarrina de helado. De ahí que el consumo de helado, por razones obvias, se concentre en los meses de más calor, registrándose un consumo de 78.133 toneladas en los meses de verano (un 59% del total). Sin embargo, durante el resto del año se sigue consumiendo abundantemente este preciado postre.

El helado es un postre de gran consumo y aceptación en España, tanto es así que se consumen al año en este país más de 133.000 toneladas de helado. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destaca que el consumo de helado per cápita en España ronda los 3 litros por persona y año (2,92 litros para ser exactos).

El consumo de helado se distribuye uniformemente por todo el país, si bien es cierto que destacan por un consumo más intensivo las comunidades de Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia y la comunidad valenciana. Quedando a la cola del consumo: La Rioja, Cantabria y Castilla y León.

Helado Shop, empresa líder en la comercialización de todo tipo de productos y maquinaria para la fabricación de helados artesanales, destaca que: "cuando se dice que el helado es un postre que gusta a grandes y pequeños, no se hace un uso casual de esta expresión, sino que encuentra todo su sentido en que las franjas de edad que más helado consume en nuestro país, se encuentra entre los 60-75 años y en los menores de 20 años. El helado es un postre tradicional, con profundas raíces en la cultura mediterránea y con una historia que se remonta miles de años atrás, a pasajes históricos en la Persia del 400 a.C. donde se servían unos pudin de frutas fríos que serían los ancestros del helado moderno, o al siglo XVI, al parisino Café Procope, del siciliano Francesco Procopio, al que se le atribuye la paternidad del helado tal y como lo conocemos en la actualidad. El verano es sinónimo de calor, de viajes y estancias en la costa, y como no podía ser de otra forma, de poder deleitarse de un buen helado, servido en todas sus formas: en tarrina, en copa, en cucurucho, cualquier soporte es bueno como marco incomparable del este dulce alimento".

Las empresas del sector confían que este verano, a medida que se vaya avanzando en la desescalada, se permitan los desplazamientos inter-provinciales y se reactive el turismo, los consumidores vuelvan a escoger al helado, como su opción preferida de postre artesanal, ya sea en casa o en cualquier restaurante, terraza, chiringuito o heladería.

Fuente Comunicae

Page 1 of 14

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas