e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Hardware (Page 1 of 9)

Snom garantiza la mejor calidad de voz en los huddle rooms

/COMUNICAE/

Snom garantiza la mejor calidad de voz  en los huddle rooms

Para estos nuevos espacios de reunión reducidos, e incluso improvisados, Snom dispone de la tecnología de alto rendimiento, rentable y escalable, perfecta para satisfacer cualquier exigencia de comunicación profesional


A tenor de las nuevas necesidades de comunicación, impulsadas principalmente por la movilidad de los empleados y el teletrabajo, Snom, fabricante internacional de teléfonos IP premium para uso profesional y empresarial y soluciones para conferencias, ofrece la tecnología adecuada y adaptada a los nuevos requisitos. Con un alto rendimiento, rentable y escalable, perfecta para satisfacer cualquier exigencia de comunicación profesional, es idónea para empresas de nueva creación, pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporaciones.

Efectivamente, nunca antes en la historia la gente ha comunicado tanto como hoy en día. Los expertos estiman que sólo en 2019 se enviaron unos 293.600 millones de correos electrónicos al día en todo el mundo. Para 2023 se estima que esta cifra aumente a 347.300 millones*. Al mismo tiempo, los empleados se están volviendo más móviles; las personas trabajan donde mejor les conviene: en la oficina, en casa, en las instalaciones de sus clientes o en movimiento. A pesar de esto, o quizás precisamente por esto, las reuniones internas están renaciendo en el mundo de los negocios, tomando especial fuerza el concepto de “Huddle Room”, pequeños espacios de reuniones rápidas, en el que ante todo, se busca promover la eficiencia: una conversación en persona es más eficaz que los mensajes digitales[i].

Ahora, más que nunca, el tiempo es oro
El tiempo es limitado y, en un espacio reducido e incluso improvisado, sólo se sientan a la mesa aquellos que realmente tienen algo que decir al respecto, ya sea en persona o por teléfono. No son necesarios los tediosos correos electrónicos de ida y vuelta. Cada uno dice brevemente lo que tiene que decir y eso es todo. Muchos lo han sospechado, y ahora se ha demostrado científicamente**. Una conversación personal es mucho más efectiva que la mensajería digital. Y ahora la distancia espacial ya no es un problema, desde la introducción de dispositivos para conferencias asequibles, de alto rendimiento y, al mismo tiempo, fáciles de usar, basados en un simple teléfono IP de escritorio.

“Muchas pequeñas y medianas empresas no disponen de medios para permitirse salas de conferencias perfectamente equipadas. En las empresas grandes, a menudo es necesario reservarlas con mucha antelación. Por lo tanto, convertir la propia oficina, o una oficina temporalmente vacía, en un huddle room, destinado a albergar reuniones rápidas se adapta mejor a la necesidad de flexibilidad que requiere la vida moderna” afirma Roman Hennes, Product Marketing Manager de Snom Technology GmbH. “El dispositivo A230 DECT-USB y el altavoz de extensión Snom C52-SP pueden convertir instantáneamente cualquier teléfono de sobremesa Snom equipado con puerto USB en una solución para conferencias rentable y versátil. Esto funciona en cualquier oficina, sin altos costes de inversión, esfuerzos técnicos o números de teléfono adicionales”

Calidad de voz y audio perfecto para reuniones más productivas
Efectivamente, los teléfonos de sobremesa Snom con adaptador DECT A230, combinado con altavoz/micrófono de extensión C52-SP, funciona con reducción de ruido y filtros de voz, ofreciendo así una calidad significativamente mejor que la de los altavoces del ordenador portátil.

Por lo tanto, los usuarios de los huddle rooms se benefician de la calidad de sonido HD del altavoz dúplex y del micrófono de primer nivel integrado en el C52-SP, características de calidad típicas a las que Snom presta una gran atención.

De igual modo, con Snom C520-WiMi, es posible lograr el audio perfecto gracias a un micrófono integrado y a dos micrófonos inalámbricos (DECT). De este modo, cualquier persona que se encuentre lejos del dispositivo base y desea asegurarse de que su voz se sigue oyendo claramente, puede utilizar uno de los dos micrófonos DECT portátiles desmontables Snom C520-WiMi. Gracias al Bluetooth integrado en el Snom C520-WiMi, también es posible emparejar un smartphone de modo rápido y sencillo.

Tanto si se trata de una llamada personal como de una conexión mediante altavoz en un huddle room, la comunicación verbal representa siempre el modo más eficaz de comunicar, y Snom dispone de las soluciones técnicas más adecuadas para ello.

Para más información, visitar www.snom.com

Fuentes:

*Según pronóstico del portal “Statista“. https://de.statista.com/statistik/daten/studie/252278/umfrage/prognose-zur-zahl-der-taeglich-versendeter-e-mails-weltweit/

**Da la cara: es 34 veces más efectivo que enviar un correo” - Autora: Vanessa K. Bohns, profesora asociada de Conducta Organizativa en la ILR School de la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York, EE.UU. en: Harvard Business Review, 11 abril 2017.

Fuente Comunicae

Ricardo Labarga, nombrado Director General de Dell Technologies en España

/COMUNICAE/

Ricardo Labarga ha sido nombrado director general de Dell Technologies en España, con efecto a partir de febrero de 2020. Hasta hoy era director general de Commercial Business de Dell Technologies en nuestro país


Su nombramiento se produce tras anunciarse que Marius Haas se retirará de la compañía al finalizar este año fiscal, así como la simplificación de su modelo de go-to-market en una organización unificada de Ventas y Partners en todo el mundo. Bill Scannell dirigirá la organización de ventas unificada y Labarga dirigirá la organización en España.

“Es un honor para mí asumir este nuevo cargo y liderar nuestro equipo de ventas en España, con el objetivo de apoyar a nuestros clientes en su viaje hacia la transformación digital”, afirma Ricardo Labarga. “Hoy, nuestro objetivo es cumplir nuestros compromisos con los clientes y partners y finalizar con éxito nuestro cuarto trimestre y año fiscal, pero trabajaré con todos nuestros equipos a partir de febrero para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales".

Claire Vyvyan, quien actualmente es vicepresidenta senior de la división Commercial en Reino Unido e Irlanda, asumirá el cargo de vicepresidenta de ventas senior para Europa Occidental, liderando las operaciones en los Países Bajos, Benelux, Italia, España, Portugal e Irlanda.

Fuente Comunicae

Schneider Electric lanza la gama de SAI Galaxy VS con la mejor disponibilidad y eficiencia del sector

/COMUNICAE/

Schneider Electric lanza la gama de SAI Galaxy VS con la mejor disponibilidad y eficiencia del sector

La nueva solución integra módulos de baterías inteligentes que ofrecen una mayor disponibilidad y hasta un 99% de eficiencia, lo que permite reducir costes. El Galaxy VS cubre las necesidades de infraestructuras críticas y de Edge. La gama cuenta con SAIs con diferentes capacidades, hasta los 150 kW, en función de las necesidades de los clientes. La solución es compatible con la arquitectura EcoStruxure, lo que simplifica la gestión y monitorización de los SAIs


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado el nuevo sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) trifásico Galaxy VS, que integra módulos de baterías inteligentes. Se trata de una solución altamente eficiente, modular y fácil de implementar, diseñada para satisfacer los requisitos de energía críticos de las instalaciones de IT, tanto comerciales como industriales. La gama cuenta con soluciones hasta los 150 kW.

El Galaxy VS, con módulos de baterías inteligentes internos, mejora la disponibilidad gracias a una mayor flexibilidad y monitorización de las baterías, a su redundancia y a la capacidad de autoconfiguración. Además, reduce los riesgos al asegurar que las cargas críticas estén siempre protegidas y con tiempos de funcionamiento muy predecibles. La nueva solución se presenta de forma compacta y optimizada, minimizando la huella del SAI, mediante la integración de baterías en el armario del SAI, lo que la convierte en una opción ideal para Edge Computing e infraestructuras críticas.

La solución cuenta con baterías de iones de litio que permiten una restauración más rápida de la energía, protegen la carga incluso durante interrupciones repetidas del suministro eléctrico y proporcionan una vida útil más larga que las baterías tradicionales.

Otras ventajas del Galaxy VS son el ahorro de espacio, gracias a su diseño compacto y a un acceso frontal completo para el mantenimiento, y que sus componentes críticos están construidos mediante una arquitectura modular, lo que permite un servicio más rápido y una mayor tolerancia a los fallos, ofreciendo la máxima disponibilidad. Por otro lado, la solución proporciona hasta un 99% de eficiencia cuando se opera en el modo ECOnversión, una tecnología patentada por Schneider Electric, lo que permite a los usuarios ahorrar en costes y recuperar su inversión inicial en 2-3 años, mediante el ahorro de energía.

Puesto que los componentes críticos del sistema se construyen de forma modular y con un diseño tolerante a los fallos, proporciona redundancia interna a niveles de carga reducidos y un tiempo medio de reparación más corto, lo que se traduce en un aumento del tiempo de actividad y un mantenimiento más sencillo. Esta nueva solución de Schneider Electric cuenta con el Certificado Green Premium que contribuye a un rendimiento sostenible para las empresas.

"Con la creciente demanda de mayores niveles de potencia y eficiencia para las infraestructuras críticas y el Edge Computing, el Galaxy VS y su gama de potencia ampliada satisfacen mejor las necesidades de los clientes y del mercado", asegura Pablo Ruíz-Escribano, vicepresidente de Secure Power de Schneider Electric Iberia."El diseño compacto, tolerante a fallos y modular del Galaxy VS permite una implementación más rápida y proporciona redundancia en un espacio más pequeño que los UPS tradicionales, ahorrando tiempo, energía y dinero a los usuarios ".

Fuente Comunicae

Schneider Electric Zona Ibérica, primer fabricante de aparamenta MT en conectar productos de forma estándar

/COMUNICAE/

La gama de celdas SM6 y los transformadores Trihal de aislamiento seco ya incorporan el nivel de conectividad ENABLED. Acceder a una información fiable y constante permite tomar mejores decisiones, que los usuarios finales puedan conocer el estado de sus instalaciones y optimizar la gestión de sus activos. Schneider Electric dota de inteligencia a las instalaciones MT mediante tres niveles de conectividad: ENABLED, ENBALED+ y CLOUD


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que, a partir de ahora, todos los pedidos de las gamas de celdas SM6 y transformadores secos Trihal incorporan de forma estándar el nivel de conectividad denominado ENABLED. Esta opción incluye una serie de sensores de temperatura instalados en aquellos puntos considerados críticos de los equipos para conseguir, así, la monitorización continua de los posibles puntos calientes.

En el actual mundo digital, poder acceder a una información fiable y constante es fundamental para tomar decisiones, y permite que los usuarios finales puedan conocer el estado de sus instalaciones y optimizar la gestión de sus activos. Por ello, las instalaciones de Media Tensión (MT) deben contar con conectividad.

Ahora, los proveedores y profesionales de mantenimiento podrán disponen de información sobre el estado de sus equipos sin necesidad de realizar revisiones periódicas, laboriosas y costosas, ya que Schneider Electric les ofrece de forma estándar la conectividad básica ENABLED, es decir, una supervisión continua sin necesidad de invertir más en sus nuevas instalaciones.

Además, Schneider Electric ofrece a sus clientes, además, otras soluciones y niveles de monitorización superiores, como ENABLED+ y CLOUD para una supervisión predictiva.

Conectividad ENABLED
La conectividad ENABLED consiste en la instalación de sensores de temperatura (TH110) en las conexiones de cables MT para las celdas SM6 y en las conexiones de cables MT, BT y tomas de regulación de los transformadores Trihal.

En el caso de las SM6, se instala un sensor de temperatura TH110 en las pletinas de conexión que unen la celda con el terminal del cable MT, contando, así, con un total de 3 sensores en cada fase.

En el caso de los transformadores Trihal, se instalan un total de trece sensores TH110: a cuatro en las conexiones de BT (tres fases y neutro); tres sensores en las conexiones superiores del triángulo en la parte de MT; otros tres sensores en las conexiones inferiores del mismo triángulo y, finalmente, tres sensores en las tomas de regulación del transformador.

Estos sensores TH110 son sensores autoalimentados, inalámbricos y con comunicación Zigbee.

Cada instalación dispondrá de una etiqueta de tecnología NFC con la información de cada equipo (celda o transformador) integrada, así como la identificación de cada sensor para conocer en qué fase está instalado. A través de una App de descarga gratuita (Easergy Thermal Connect), y por medio de un dispositivo móvil con NFC, se podrá leer la temperatura de los puntos calientes, sin necesidad de realizar tareas de mantenimiento con los clásicos dispositivos termográficos que obligan a realizar las lecturas de forma individual.

Conectividad ENABLED+
Para instalaciones en las que se desee contar con información adicional al nivel ENABLED, Schneider ofrece la opción ENABLED+, que incorpora nuevas funcionalidades. En este caso, además de los sensores TH110, se instalan sensores de control medioambiental (sensor CL110) y control del estado a través de un dispositivo instalado sobre los mismos equipos (SMD: Substation Monitoring Device).

El CL110 es también un sensor inalámbrico con comunicación Zigbee que mide la temperatura de la envolvente de los equipos, la humedad relativa del centro y la temperatura de rocío (condensación), por lo que monitoriza a lo largo del tiempo las veces que se hayan podido producir condensaciones, enviando mensajes SMS de alarma al facility manager cada vez que la instalación supere los parámetros establecidos de funcionamiento normal.

Si los equipos de MT están protegidos con relés de protección inteligentes (gama Sepam, P3 o P5) éstos proporcionarán al SMD el estado de los equipos, recopilando informaciones sobres los kA por la instalación e indicando de formar local a través de su pantalla HMI la vida útil restante en función de su enduranciamecánica y eléctrica. Del mismo modo, el SMD recibe las informaciones de los sensores TH110 instalados en los transformadores Trihal y es capaz de informar sobre el estado de la vida útil y el envejecimiento de los mismos, en función de la acumulación de la carga a la que se haya sometido el transformador desde su puesta en servicio.

En resumen, el SMD del nivel ENABLED+ centraliza las temperaturas (TH110), las condiciones ambientales (CL110) y el estado de los equipos (a través de los relés de protección) y es capaz de analizar los datos para interpretar y visualizar en una pantalla o en un SCADA local el estado de los equipos, las celdas y los transformadores, enviando mensajes de alarma SMS en caso de un funcionamiento fuera de los parámetros establecidos.

Toda esta información está disponible para el usuario final tan solo consultando en la pantalla local del SMD situado con los equipos. Si por motivos de seguridad se requiere recopilar estas informaciones u operar (abrir y cerrar los circuitos de potencia) sin entrar en la propia instalación, es posible hacerlo a través de cualquier dispositivo móvil por medio de una red Wifi que emite el SMD, y se podrá obtener esta información y operar a una distancia del centro equivalente al alcance de una red wifi doméstica (unos 20 metros). Esta captación de datos y maniobra a distancia se denomina NearbyControl o Control Cercano.

También es posible enviar SMS al responsable de la instalación cuando surja una alarma en el momento en que uno de los indicadores antes comentados se encuentre fuera de los niveles normales de funcionamiento (prealarma o alarma).

Conectividad CLOUD
La conectividad CLOUD corresponde al nivel más alto de conectividad en el que los centros están equipados con los mismos sensores que ofrece ENABLED+ (TH110, CL110, Sepam, P3, P5), con la diferencia de que reporta los datos a los servicios Cloud de Schneider Electric (Asset Advisor), lo que permite una monitorización remota y completa, al obtener informes periódicos del estado y el envejecimiento de los equipos, proporcionando una visión de mantenimiento predictivo y anticipándose, por tanto, a cualquier fallo de funcionamiento y sin necesidad de estar presente on-site en la instalación.

Fuente Comunicae

EnGenius simplifica el acceso a la garantía de por vida en sus productos

/COMUNICAE/

Los socios solo tendrán que registrarse en el Portal de Partners para acceder a los servicios de la garantía, sin tener que dar de alta cada equipo adquirido


EnGenius, multinacional líder en el desarrollo de soluciones de conectividad tanto para profesionales como para particulares, ha anunciado una actualización en sus servicios de valor añadido dirigidos a sus socios.

En concreto, EnGenius apuesta por la simplificación del procedimiento. Y es que, a partir de ahora, con esta actualización será suficiente registrarse como EnGenius Partner para recibir la garantía limitada de por vida de todos los productos adquiridos, incluidos los puntos de acceso y los conmutadores EnGenius de la serie EWS y los nuevos modelos Cloud EnGenius (ECS / ECW).

Los servicios post-venta EnGenius están dirigidos a ayudar a instaladores, integradores de sistemas y clientes en todas las fases, desde la selección de productos hasta la formación así como el diseño, el monitoreo, el soporte, la asistencia, así como las condiciones de garantía del producto. Unas condiciones que se han modificado para facilitar el acceso a la garantía limitada de por vida de los productos EnGenius seleccionados para sus socios actuales y futuros. En este sentido, la multinacional taiwanesa destaca por ofrecer una garantía limitada del producto de por vida hasta pasados 2 años de su descatalogación.

"Hemos decidido simplificar el procedimiento de garantía para nuestros socios en España y Portugal porque creemos en la importancia de una colaboración fluida, que agilice los procedimientos en lugar de complicarlos", comentó Jesús Yanes, EnGenius Networks Iberia Country Manager. Yanes añade, “desde el momento en que nuestros clientes se unen a nuestro Programa de Socios nos convertimos en miembros de un solo equipo, que se apoya mutuamente para lograr el mejor resultado, con una relación de confianza y reciprocidad, y con productos y soluciones innovadoras del más alto nivel. Somos socios estratégicos de todos nuestros proveedores, queremos serlo también de todos nuestros clientes presentes y futuros”.

Los productos y soluciones de EnGenius están diseñados para un uso intuitivo, con un mantenimiento de bajo costo y numerosas funciones para proporcionar a los integradores e instaladores de sistemas las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de cualquier proyecto en todas sus fases.

Acerca de EnGenius Networks
EnGenius Networks es un fabricante internacional de soluciones profesionales de red, innovadoras, para empresas de cualquier dimensión. Cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán. La compañía fue fundada en 2006 como una subsidiaria de Senao Networks Inc. y hoy cuenta con numerosas sedes en todos los continentes. EnGenius ofrece productos de hardware y software como puntos de acceso, routers mesh, switches Ethernet, puntos de acceso internos y externos y cámaras IP. Las soluciones B2B se utilizan en todo el mundo en grandes almacenes, cafeterías, aeropuertos, hoteles, hospitales, lugares para eventos, centros turísticos, museos y universidades. Portal de socios de EnGenius: https://partners.engeniusnetworks.eu

La principal novedad viene dada por la simplificación del procedimiento, con esta actualización será suficiente registrarse como EnGenius Partner para recibir la garantía limitada de por vida todos los productos adquiridos, incluidos los puntos de acceso y los conmutadores EnGenius de la serie EWS y los nuevos modelos Cloud EnGenius (ECS / ECW).

Fuente Comunicae

Talio oferta 7 oportunidades laborales en el sector IT

/COMUNICAE/

Talio oferta 7 oportunidades laborales en el sector IT

Se abre el plazo para la inscripción en el programa gratuito Goraka que asegura 7 puestos de trabajo en el sector IT


Junto a GAIA y la Diputación Foral de Bizkaia, desde Talio presentan el programa de inmersión laboral Goraka, que contará con formación, prácticas para el 100% de los participantes y 7 puestos de empleo asegurados.

Se buscan perfiles de todo tipo, con y sin experiencia, en busca de una oportunidad para integrarse en un sector al alza como el de IT.

Además de las prácticas garantizadas para todos los participantes, en Talio indican que las 7 personas que mejor demuestren su adaptabilidad al sector accederán a un contrato de al menos 6 meses en compañías colaboradoras como Ibermatica, Bilbomatica, Entelgy o CYC.

Todo ello se logrará a través de la obtención de parte de los participantes del certificado de profesionalidad Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web, con especial enfoque en el Desarrollo de Aplicaciones JAVA (IFCD0210).

Desde Talio llaman a participar y apuntarse sin dudarlo. "Tengan o no experiencia, esta es una oportunidad para crecer profesionalmente y abrir nuevas oportunidades laborales" recalca la responsable del proyecto, Eva García.

Solamente hay que cumplir unos mínimos requisitos para pasar a formar parte del programa Goraka:

  • Estar inscrito en Lanbide
  • Tener entre 18-30 años
  • Estar empadronado en Bizkaia
  • Estar en situación de desempleo
  • Conocimientos básicos de inglés y de algún lenguaje de programación orientado a objetos, de Scripting o de Bases de Datos (C++, Java, .NET, SQL, PHP, MySQL, HML5, etc.)

La fecha prevista para el comienzo del programa se ha establecido para el 27 de enero. Aquellas personas deseosas de participar pueden ponerse en contacto con Talio y sacar provecho de esta oportunidad a coste cero hasta entonces.

Pinchar aquí para saber más sobre Goraka.

Para más información sobre Talio, es posible dirigirse al siguiente enlace: http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

CES 2020: NVIDIA presenta nuevos Sistemas Studio RTX y una oferta para Adobe Creative Cloud

/COMUNICAE/

CES 2020: NVIDIA presenta nuevos Sistemas Studio RTX y una oferta para Adobe Creative Cloud

Acer y HP presentan nuevos Sistemas RTX Studio, los usuarios que adquieran un ordenador RTX Studio recibirán tres meses de Adobe Creative Cloud


A lo largo de CES 2020, NVIDIA y sus socios han presentado nuevos equipos Studio RTX, la nueva gama de productos ideada para profesionales, que llega con el objetivo de mejorar la calidad de sus creaciones y los flujos de trabajo, obteniendo mejores resultados en menos tiempo. Esto es posible gracias al poderoso hardware RTX Studio —materializado en GPUs GeForce RTX y Quadro RTX —, combinado con aplicaciones aceleradas por RTX —más de cuarenta a fecha de hoy —y los controladores NVIDIA Studio —que aseguran el máximo rendimiento, fiabilidad y estabilidad. Próximamente, todos los usuarios que adquieran un equipo Studio RTX, tanto portátil como de sobremesa, disfrutarán de tres meses gratuitos de membresía en Adobe Creative Cloud.

Los nuevos sistemas RTX Studio presentados El HP ENVY 32 All-in-One incorpora una pantalla HDR600 con una relación de contraste de 6000:1, ideal para visualizar y supervisar creaciones gráficas. Ofrece el máximo poder para creación digital en su gama, ya que es el primer Todo En Uno equipado con NVIDIA GeForce RTX, configurable con varios modelos, incluida la GeForce RTX 2080. Además, incluye un sistema de sonido ideal para editar escuchando música, gracias a los altavoces y subwoofer Bang & Olufsen incorporados. Acer ha presentado tres nuevos sistemas RTX Studio: el ConceptD7 Ezel, el ConceptD 7 Ezel Pro y el ConceptD 700. La serie de portátiles Ezel se caracteriza por su bisagra Ezel, que permite hasta 5 modos de uso, facilitando la colaboración entre diseñadores. La estación de trabajo CoceptD 700 es un sistema elegante y robusto creado para gestionar pesados flujos de trabajo con facilidad.

Además, NVIDIA ha anunciado su colaboración con ensambladores de sistemas para crear dispositivos de la familia RTX Studio. De esta manera, los creadores tendrán una gran flexibilidad a la hora de seleccionar sus sistemas. Algunos de los montadores más prestigiosos de las diferentes regiones del mundo ofrecerán ordenadores de sobremesa con todo el rendimiento RTX Studio y la fiabilidad asegurada por los controladores Studio. Entre los ensambladores adheridos, destacan CyberPowerPC, MainGear, Origin PC y NZXT en Norteamérica; Scan y MIFCOM en Europa; Colorful, iPason, NINGMEI y Raytine en China. RTX Studio se suma a Adobe Creative Cloud Próximamente, los ordenadores portátiles y de sobremesa RTX Studio, llegarán con una subscripción gratuita de tres meses para Adobe Creative Cloud.

Creative Cloud proporciona a los artistas especializados en fotografía, diseño gráfico, edición de video y gráficos animados en 3D, una colección de más de 30 aplicaciones necesarias para realizar las visiones más creativas. Los subscriptores que utilicen tarjetas gráficas RTX disfrutarán del mejor rendimiento en los programas incluidos en Adobe Creative Cloud, con características como: AI auto-reframe en Adobe Premiere Pro; “Enhance Details” mejorado por IA y acelerado por GPU en Adobe Photoshop Lightroom; y un renderizado más rápido de diseños 3D gracias al trazado de rayos acelerado por GPU en Adobe Dimension. La creatividad cristalina de los Studio Drivers de NVIDIA proporcionan a artistas, creadores y diseñadores 3D el mejor rendimiento y fidelidad a la hora de trabajar con aplicaciones creativas.

En este sentido, han sido habilitadas nuevas características, como el soporte para trabajar con una profundidad de color de 30-bit con tarjetas gráficas GeForce y TITAN. Para asegurar el máximo nivel de fidelidad, los controladores Studio son testeados intensamente en flujos de trabajo multi-aplicación en programas creativos que abarcan decenas de aplicaciones, desde Adobe hasta Autodesk y más allá. Desde el lanzamiento de los Studio Drivers en marzo de 2019, NVIDIA ha dado soporte a las aplicaciones creativas más utilizadas y novedosas. Esto incluye una alineación con eventos clave de la industria, como SIGGRAPH, Adobe MAX y Autodesk University.

Fuente Comunicae

Atos firma un acuerdo de distribución en EE. UU. con Ingram Micro

/COMUNICAE/

Atos, líder global en transformación digital, ha firmado un nuevo acuerdo con Ingram Micro Inc, distribuidor de tecnología global de confianza con sede en los Estados Unidos


La nueva alianza de distribución en EE.UU. amplía el alcance de Atos y proporciona a los socios de canal de Ingram Micro acceso a sus principales soluciones de ciberseguridad, incluido el portfolio de productos de gestión de acceso e identidad de Atos Evidian, diseñados para proteger y gestionar el acceso a entornos híbridos de nube. Se ampliará para incluir la cartera de productos de ciberseguridad de Atos, que proporcionan cifrado de datos en reposo y en movimiento, así como gestión de identidades digitales de confianza.

"Estamos muy contentos de colaborar con Ingram Micro y de llevar nuestros productos de ciberseguridad a los clientes de los Estados Unidos. Con la sólida red de distribución de Ingram Micro en el ámbito de la seguridad, estamos seguros de poder llevar a cabo nuestra estrategia para reforzar nuestro liderazgo en la transformación digital", afirma Alexis Caurette, VP, Head of cybersecurity products de Atos.

"Este acuerdo marca el primer acuerdo de distribución importante para Atos Norteamérica y es un paso importante para expandir nuestra estrategia global de canal y ecosistema de partners", dice Vincent Demange, vicepresidente senior de Global Alliances & Channels de Atos.

"Estamos encantados de trabajar con Atos y de estar entre los primeros en ofrecer sus productos de ciberseguridad en Estados Unidos", afirma Eric Kohl, vicepresidente de seguridad de Ingram Micro. "La ciberseguridad es lo más importante en el canal de EE. UU. y en las empresas de todo el país, lo que hace que sea un buen momento para que Atos lleve al mercado sus soluciones de seguridad de extremo a extremo tanto para los entornos de nube como para los entornos de nube".

Atos es líder global en ciberseguridad, con 5.000 expertos en seguridad, 14 centros de operaciones de seguridad en todo el mundo y una gama completa de productos de ciberseguridad con las más altas certificaciones disponibles en el mercado.

El nuevo acuerdo con Ingram Micro entrará en vigor inmediatamente e incluirá sesiones de formación para que los partners de canal de Ingram Micro puedan incorporarse rápidamente al portfolio de Atos y llevar los beneficios de los productos de ciberseguridad a sus clientes de todos los tamaños.

Fuente Comunicae

SENER Aeroespacial desarrollará los equipos para el montaje y comprobación del conjunto de paneles solares del satélite JUICE

/COMUNICAE/

SENER Aeroespacial ha obtenido un contrato para el diseño y fabricación de una serie de equipos mecánicos de soporte en tierra (MGSE, en sus siglas en inglés) para el ensamblaje y pruebas del conjunto de paneles solares del satélite JUICE, una de las mayores misiones de la Agencia Espacial Europea (ESA)


JUpiter ICy moons Explorer (JUICE) es la primera misión de gran envergadura del programa Cosmic Vision 2015-2025 de la Agencia Espacial Europea. Su objetivo es estudiar la atmósfera y la magnetosfera de Júpiter y de sus lunas Europa, Calisto y Ganímedes. Se cree que debajo de su superficie helada hay agua en estado líquido, lo que puede suponer que se trate de un entorno habitable. El satélite estará equipado con paneles solares de 97 m2, los más grandes en la historia de las misiones interplanetarias. Este tamaño se debe a la gran distancia con respecto al Sol y a la demanda de energía (alrededor de 850 W) del satélite, que está equipado con 10 instrumentos de investigación de última generación.

Los equipos de SENER Aeroespacial permitirán el transporte en las instalaciones, las pruebas funcionales y de vibración, así como el ensamblaje final de estos enormes paneles solares. SENER Aeroespacial es responsable del diseño y la fabricación de una estructura de soporte (mecanismo de elevación, nivelación, rotación y transporte de paneles solares con un adaptador de vibraciones) y de la supervisión de la fabricación de cuatro tipos de dispositivos diseñados por el cliente, que es Airbus Defence and Space.

De hecho, este nuevo contrato se suma a otros anteriores de SENER Aeroespacial en la misión JUICE. La compañía también es responsable del diseño, fabricación, pruebas e instalación de un elemento importante: el mástil (boom) de un magnetómetro de 10 metros que se emplea para colocar los instrumentos científicos lejos del satélite con el fin de evitar interferencias magnéticas. Además, SENER Aeroespacial lleva a cabo el subsistema de la antena de media ganancia (MGAMA) que brindará apoyo a la antena de alta ganancia del satélite con el fin de garantizar las comunicaciones entre JUICE y la Tierra en todo momento. Además, la antena de media ganancia también se utilizará en los experimentos científicos que se realizarán durante la misión. El trabajo de SENER Aeroespacial incluye el reflector de antena, el mecanismo de apunte y la electrónica de control.

La fecha de inicio de la misión JUICE se ha fijado para mediados del año 2022. Esta fecha no se ha fijado de manera aleatoria, sino que se debe a la posición que tendrán la Tierra, Venus y Marte, y al uso de asistentes gravitacionales a su alrededor. El satélite recorrerá 600 millones de kilómetros y debería estar en la órbita de Júpiter en octubre de 2029. La misión JUICE llevará a cabo sus operaciones allí durante al menos tres años.

Fuente Comunicae

Lexmark reivindica la economía circular en el sector tecnológico durante la Cumbre del Clima (COP 25)

/COMUNICAE/

Lexmark recoge el 40% de los cartuchos de tóner que vende a nivel mundial, de los cuales recicla el 97%, alcanzando 7.900 toneladas recicladas durante el año pasado, gracias al programa de recogida de cartuchos de Lexmark (LCCP). La compañía participa en diferentes actos con motivo de la Cumbre del Clima (COP 25) reivindicando el papel de la economía circular como una de las bases para la reducción del impacto medioambiental y de su efecto en el cambio climático


Con el lema “Tiempo de Actuar, #TimeforAction”, ha arrancado en Madrid la Cumbre Mundial del Clima (COP25) donde se deberán tomar decisiones a nivel internacional para combatir el cambio climático y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El sector de empresas tecnológicas y digitales también se ha unido a este movimiento y han sido muchas las empresas y asociaciones que están participando activamente en la COP 25 a través de diferentes zonas de encuentro.

En este marco, Lexmark, empresa tecnológica multinacional, fabricante de dispositivos de impresión y equipos multifunción láser, ha querido reivindicar el papel de la economía circular, no sólo como una de las bases para la reducción del impacto medioambiental y de los efectos sobre el cambio climático, sino también cómo un modelo de negocio económicamente viable.

Y así lo expresaba el pasado miércoles, Juan Antonio Prados, director financiero de Lexmark España y Portugal, dentro de la mesa redonda organizada por AMETIC con el título “La industria digital ante la emergencia climática”. En su presentación, Prados reconocía que “tradicionalmente, se ha pensado que implementar políticas medioambientales era costoso y representaba un gasto innecesario que los departamentos financieros no querían asumir. Sin embargo, se tratan, al fin y al cabo, de medidas económicas. Se trata de no gastar ni consumir más de lo necesario y aplicar las tecnologías para incrementar productividades; tecnologías que, por otro lado, cada vez son más baratas y accesibles, por lo que no hay excusa para seguir dando pasos adelante y cada vez más rápidos”.

Juan Antonio Prados exponía un ejemplo de este tipo de políticas que ha demostrado su viabilidad y que tiene como eje la economía circular; es el programa de recogida de cartuchos de Lexmark (LCCP): “Este programa lleva años funcionando en todo el mundo y ha sido reconocido internacionalmente”.

Actualmente, Lexmark recoge, gracias a “Lexmark Cartridge Collection Program”, más del 40% de los cartuchos de tóner que vende a nivel mundial, cifra que supera el 50% en algunos países. De estos cartuchos recogidos, Lexmark reutilizó o recicló, en 2018, un 97%; unas 7.900 toneladas de materiales que siguieron el flujo de la economía circular pudiendo ser devueltas al sistema y evitando que se convirtieran en mayores residuos.

El proceso consiste en reconvertir los cartuchos de tóner que se recogen en cartuchos de tóner reciclados, certificados por Lexmark y que, además, tienen un menor coste para el cliente. Aquellos cartuchos que no son aptos para su reutilización son convenientemente desmantelados y se reciclan para otros usos.

Las impresoras y equipos multifunción de Lexmark también forman parte de esta economía circular; más del 90% de los materiales que contienen, por peso, son reciclables. De hecho, el 27% de los plásticos que tienen estos dispositivos son plásticos ya reciclados, tal y como refleja el informe de responsabilidad social corporativa de Lexmark 2018.

Tan importante es este modelo de negocio dentro de la filosofía de Lexmark que su propio presidente y CEO, Allen Waugerman, declara como objetivos prioritarios de la compañía el “diseñar y desarrollar productos sostenibles, así como seguir incrementando la aplicación de los principios de la economía circular en los procesos de fabricación y diseño de producto”.

Es por eso por lo que Lexmark no solo da importancia a la recogida y reciclado de sus productos, sino también a la durabilidad planificada. Este concepto, acuñado por la multinacional americana, defiende el diseño de dispositivos pensando en extender su vida útil, al contrario de lo que ocurre con la obsolescencia programada. De esta forma, los equipos son fabricados con estructuras metálicas resistentes, con una arquitectura modular que permite reparar, actualizar o ampliar la impresora o multifunción y con un servicio predictivo que previene incidencias.

El director financiero de Lexmark finalizaba la mesa redonda animando a todos a pasar a la acción y seguir apostando por la economía circular: “a las empresas poniendo los medios y a los usuarios cerrando el ciclo con un correcto reciclado”. Además, también instaba a seguir participando en las jornadas organizadas al amparo de la COP25; como la presentación de proyectos que, con el título “How technology saves the planet?”, organiza el día 11 la asociación DigitalES, de la que Lexmark es también miembro y en la que precisamente está liderando la línea de trabajo de medioambiente.

Fuente Comunicae

Page 1 of 9

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas