e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Hardware (Page 1 of 3)

Palancas y frenos de la Transformación Digital según Hasten Group

/COMUNICAE/

El nuevo paradigma de la Transformación Digital gira en torno al cliente y a la inteligencia de negocios. El asesoramiento de profesionales como Hasten Group clave en la transformación digital de las organizaciones y empresas


La Transformación Digital no es un capricho sino una necesidad de las organizaciones y empresas ante el nuevo paradigma tecnológico que pivota en torno al cliente y a la inteligencia de negocios. Las empresas, además de las herramientas adecuadas e inversión, para llevar a cabo esta transformación requieren del compromiso y de la colaboración de todos los actores implicados. Un nuevo diseño de su hoja de ruta en la que se combinen tecnología y cliente a nivel interno y externo. A nivel interno se producirán cambios estructurales, organizativos y de mecanismos que se reflejará en un incremento de la automatización de procesos, en la disminución de los trabajos repetitivos y en la mejora de la eficacia. A nivel externo, la mejora tecnológica conllevará una planificación y gestión empresarial propia adecuada a sus necesidades, nuevas estrategias y retos derivados de una mejor transparencia y operatividad en todos sus procesos, productos o servicios.

La palanca clave, son las nuevas tecnologías, su éxito reside en aplicar o interconectar las nuevas herramientas tecnológicas a los productos o servicios y precisa forzosamente del rediseño del proceso de negocio. El rediseño de procesos en los negocios ha dado lugar a la creación de centros de servicios y a la reorganización de unidades de negocio orientadas a obtener los mejores productos y servicios, subcontratando aquellas actividades necesarias para obtener mayores ventajas económicas.

En esta nueva experiencia, explican desde Hasten Group “la figura del cliente es transcendental, dado que las soluciones empresariales tienen muy en cuenta las necesidades del cliente, la escucha activa con el cliente y su interactuación resulta imprescindible para trazar las estrategias y respaldar decisiones”. Los datos recogidos y opiniones son convertidas en información valiosa y útil para entender el negocio y saber hacia donde dirigir a las empresas y organizaciones, las nuevas herramientas tecnológicas forjarán un feedback permanente entre los diferentes actores empresariales que se traducirá en mayor y mejor conectividad, innovación, operatividad y ventajas en cuanto a competitividad.

El mejor conocimiento de los clientes, según Fausto Bastardés CEO de Hasten Group “permite adecuar los servicios y productos a sus necesidades, este hecho revierte positivamente en la empresa al lograr un mayor compromiso, una mayor fidelización y una experiencia de cliente activa y positiva”. Así pues, la oferta de productos y servicios debe definirse y aprovechar los dispositivos y la conectividad; es decir, rediseñar tanto la oferta como las ventas de productos y servicios, orientándolos siempre al cliente. Y por último, se hace necesario establecer una red de colaboradores o ecosistemas, caminar hacia unas estructuras más planas. Las nuevas herramientas de gestión deben facilitar una mejor y más rápida administración interna y mejorar la capacidad de adaptación a través de metodologías ágiles hacia las nuevas formas de trabajar.

En cuanto a los principales diques o frenos figuran el miedo al cambio, presupuestos con costes muy limitados, falta de tiempo por parte del empresario y de los trabajadores, falta de experiencia y en muchas ocasiones se concibe como una tarea inabordable. A pesar de que profesionales ayudan y facilitan las tareas, las empresas y organizaciones posponen una y otra vez su transformación debido a su excesivo apego a las estructuras tradicionales, incorporándose obligados y a destiempo por lo que les resulta imposible ser pionero e innovadores al ir a rebufo de las nuevas tecnologías.

Desde el Hasten Group indican que “la Transformación Digital entraña una metamorfosis sustancial del negocio y representa la reinvención total de una organización, donde la Tecnología es una palanca base del cambio. Somos conscientes del papel tan relevante que jugamos para con nuestros clientes y futuros clientes en su evolución digital. De ahí que nuestra apuesta sea incorporar a nuestro porfolio de negocio acuerdos con terceros como Kruger Corporation de cara a ampliar servicios, hablamos de BOTS, Inteligencia de los Datos, Blockchain etc. donde junto con las soluciones en movilidad y web cerraríamos el círculo”. Y continúan, “es verdad que nuestra principal barrera es la económica, por ello trabajamos siendo muy ágiles teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios del servicio y lanzando pruebas de concepto antes de abarcar macroproyectos que pueden ser deficitarios y difícilmente abordables hoy en día por las grandes y medianas empresas”.

Hasten GroupConsultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

Atos impulsa el protagonismo femenino en el mercado FinTech

/COMUNICAE/

Atos impulsa el protagonismo femenino en el mercado FinTech

Atos ha convocado la primera Female FinTech Competition, cuyo objetivo es promover el liderazgo de la mujer en la innovación y el desarrollo del mercado FinTech


Atos, líder mundial en transformación digital, ha anunciado la primera Female FinTech Competition, cuyo objetivo es promover el liderazgo de la mujer en la innovación y el desarrollo del mercado FinTech.

La ganadora se unirá al Programa FinTech global de Atos, que incluye FinHub, que facilita su incorporación acelerada y el acceso a la extensa red de Atos, formada por las principales compañías de servicios financieros, que incluye a 13 de los 20 bancos más grandes del mundo y a 15 de las 30 principales organizaciones de seguros del mundo. Asimismo, la ganadora tendrá también acceso a FinLab, a través del cual Atos ayuda a FinTechs a desarrollar sus ofertas combinando experiencia y soluciones para probar, crear y desarrollar nuevos servicios.

Cualquier FinTech fundada por una mujer o que cuente con una mujer en su equipo de alta dirección podrá participan en esta competición presentando un “caso de negocio”. El primer premio supondrá la incorporación al programa FinTech de Atos. Por su parte, las ganadoras del "Premio a la Excelencia" contarán con el asesoramiento de un experto de Atos en FinTech y podrán acceder a su Laboratorio FinTech.

Atos anima a las mujeres que están interesadas en formar a profesionales FinTech a registrarse en la web de la Competición para compartir sus conocimientos y experiencia.

Las FinTech participantes, tanto en la competición como en el área de formación, deben registrarse antes del 31 de agosto de 2019 en https://engage.atos.net/female-fintech-2019. Los casos de negocio deben presentarse antes del 27 de septiembre. Del total de competidoras, se preseleccionarán los seis mejores proyectos y las FinTech ganadoras se darán a conocer en el TechQuartier, que se celebrará en Frankfurt el 22 de octubre.

MediaKit

Fuente Comunicae

Lifesize mejora su servicio de videoconferencia para dispositivos móviles, web y de escritorio

/COMUNICAE/

Las nuevas características agregan mayor escalabilidad, opciones de configuración y simplicidad a los servicios, aplicaciones y controles de administrador basados en la nube


Lifesize, proveedor global de soluciones de colaboración por vídeo en la nube, presenta nuevas funcionalidades de su servicio de videoconferencia para dispositivos móviles web y escritorio. Con ellas, los clientes podrán contar con opciones adicionales de configuración y control a la hora de utilizar la plataforma cloud de Lifesize.
"Los nuevos servicios dan respuesta a la demanda de nuestros clientes, el feedback de los usuarios y la evolución de las necesidades del mercado de la videoconferencia”, comenta Juan Aracil, Country Manager de Lifesize Iberia. "Hemos creado, diseñado y actualizado nuestra plataforma para proporcionar a los clientes una experiencia consistente y mejorada en dispositivos móviles, web y escritorio. Con las nuevas funcionalidades los clientes podrán mejorar el uso de la videoconferencia desde y como prefieran”.

Móvil, web y escritorio
Las nuevas funcionalidades de la aplicación móvil de Lifesize incluyen la incorporación del uso compartido de la pantalla desde dispositivos móviles, lo que permite a los equipos distribuidos compartir y colaborar de manera efectiva en el contenido durante las reuniones desde donde se unan, así como la opción de cambiar la aplicación móvil de Lifesize a modo “sólo audio”.

Para las experiencias web y de escritorio, la compañía ofrece a través del Microsoft Store una nueva aplicación para programar directamente reuniones de video y emitir invitaciones rápidas para reuniones a través de Microsoft Outlook. Además, los usuarios pueden conectar rápidamente sus calendarios de G Suite u Office 365 para ver las próximas reuniones de video dentro de las aplicaciones web y de escritorio, recibir una notificación cuando una reunión vaya a comenzar y unirse con un simple clic.

Para facilitar el acceso a las reuniones con un simple clic desde dispositivos Mac o PC, los complementos para Chrome, Firefox y Safari se han actualizado junto con los existentes para Internet Explorer y Microsoft Edge. Cuando un usuario accede a un enlace de llamada de Lifesize a través de uno de esos navegadores, el iniciador detecta automáticamente que la aplicación de escritorio Lifesize está instalada y la abre para comenzar de inmediato la reunión.

Controles administrativos
Gracias a las nuevas funcionalidades añadidas a la Consola de Administración de Lifesize los administradores de cuentas pueden personalizar las invitaciones según las necesidades concretas de su empresa simplificando el proceso de programación y participación a reuniones de usuarios e invitados. Los administradores de Lifesize pueden mejorar la gestión de las invitaciones proporcionando un solo enlace para unirse, o configurar las invitaciones al incluir una ruta para unirse a través de Skype for Business, eliminar texto o enlaces predeterminados no críticos, resaltando hasta cuatro números teléfonos públicos PSTN internacionales (si se tiene esta opción contratada) y mucho más.

Los administradores ahora también pueden ocultar reuniones, sistemas de sala o usuarios del directorio interno completo o de grupos definidos de usuarios, preservando la privacidad y manteniendo una comunicación productiva. Las últimas funciones y mejoras de aplicaciones y aplicaciones móviles, web y de escritorio de Lifesize hacen que la comunicación y colaboración de video a nivel empresarial sea más productiva y fácil de usar. Ofrecen:

  • Ampliar la capacidad de compartir contenido. Realizar reuniones de hasta 300 participantes y compartir contenido o pantallas con los participantes desde cualquier dispositivo móvil que ejecute la aplicación Lifesize.
  • Establecer formas más simples de iniciar y unirse a videollamadas desde cualquier navegador, dispositivo móvil o de escritorio, Microsoft Outlook o integraciones de calendario con G Suite y Office 365.
  • Otorgar a los administradores más capacidad de configuración y control. Podrán personalizar las invitaciones, proporcionar un solo enlace para unirse o una ruta para participar a través de Skype for Business, usar números de teléfono públicos PSTN de múltiples países, todo a través de conmutadores básicos en la Consola de Administración.


Sobre Lifesize
Lifesize combina los mejores servicios de videoconferencia basados en la nube con un equipamiento integrado que establece un nuevo estándar para la comunicación y la productividad en el lugar de trabajo a escala global. Reconocido como Proveedor del Año de videoconferencia en la nube por Frost & Sullivan, Lifesize lidera la industria por grado de satisfacción de los clientes con la primera solución de videoconferencia 4K y la arquitectura de servicio 4K del mundo, creada y diseñada desde su sede en Austin, Texas. Para ver por qué compañías como Yelp, Netflix, Salvation Army, Universidad de Yale y la NASA confían en Lifesize, visitar http://lifesize.com o @Lifesize

® Lifesize and the Lifesize logo are trademarks of Lifesize, Inc. All other trademarks are the property of their respective owners.

Para más información de prensa:
KiCom Comunicación - Kiko Sánchez Blanco
Tel: +34 639.16.60.38
Mail: kiko@kicom.es / kikosanchezblanco@gmail.com

 

Fuente Comunicae

DocPath integra soporte del programa de la tarjeta de identificación del vehículo motorizado de Nueva York

/COMUNICAE/

La compañía de seguros ahora puede generar la tarjeta de identificación del DMV de Nueva York de forma automática desde cualquier ubicación, en pantalla, impreso o enviada a los clientes desde dónde sea que la necesiten


Solo se requiere un texto básico de salida de una aplicación DMV existente, el software documental DocPath genera el código de barras PDF e imprime la información directamente en las tarjetas de identificación individuales del vehículo, todo esto sin el uso de aplicaciones intermedias o personalizadas.

DMV de Nueva York no solo requirió una verificación de código de barras PDF-417 más extensa en sus tarjetas de identificación de vehículos motorizados, sino que también se necesitaba un proceso de autenticación que mantuviera una óptima resistencia del estado de las tarjetas, a menudo arrugadas debido al desgaste diario.

Trabajando con uno de sus principales clientes aseguradoras, DocPath, empresa líder en soluciones documentales, ha completado el proyecto del Departamento ‘DMV’ usando uno de sus productos de software documental existentes, desarrollado específicamente para los requisitos únicos de seguridad y durabilidad de las organizaciones tanto públicas como privadas.

A diferencia del sistema operativo o las soluciones específicas del software, el software documental DocPath fue desarrollado para integrarse de forma sencilla y eficaz con aplicaciones heredades, aplicaciones web y plataformas de almacenamiento en la nube. La compañía de seguros ahora puede generar la tarjeta de identificación del DMV de Nueva York de forma automática desde cualquier ubicación, en pantalla, impreso o enviada a los clientes desde dónde sea que la necesiten. Las tarjetas no solo cumplen con los estándares de aprobación de la agencia, sino que las oficinas del DMV han notado una mejora significativa en la calidad de los códigos de barra.

Sobre MyDMV

MyDMV ofrece servicios en línea de forma personalizada y segura sin la necesidad de enviar por mail los formularios, ni desplazarse hasta la oficina DMV local.

Sobre la ID NY.gov

La identificación ‘NY.gov’ permite el acceso a los servicios online desde diversas agencias del Estado de Nueva York (NYS – New York States) con el uso de un solo nombre de usuario y contraseña. Por ejemplo, los usuarios pueden usar la identificación NY.gov para consultar sus facturas de impuestos a través del Departamento de impuesto y finanza del estado de Nueva York ‘NYS’ o solicitando por los beneficios de desempleo a través del Departamento de empleo NYS.

Sobre DocPath
Docpath es un fabricante líder de software documental proporcionando sus clientes la tecnología que les permite implementar procesos sofisticados de comunicación con el cliente y gestión de salida de documentos. Creado en 1993, las soluciones DocPath se encuentran en empresas por todo el mundo. Entre sus clientes internacionales se encuentran bancos prestigiosos y corporaciones de primera clase, recibieron ayuda gracias a las soluciones DocPath simplificando la tarea complicada y crítica que implica un diseño y distribución de documentos tanto comerciales como de clientes. DocPath mantiene un fuerte compromiso con la I+D+i, un área que recibe una buena cantidad de sus ingresos y en la que se encuentra la clave del éxito de la empresa.

Para más información, visitar su página web: www.docpath.com

Nota Legal: Las marcas registradas de DocPath son propiedad exclusiva de DocPath Document Solutions, SL. Otras marcas registradas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

Vídeos
Software documental adaptado a las necesidades de su negocio

Fuente Comunicae

Ingram Micro Celebra su 40 aniversario

/COMUNICAE/

Ingram Micro Celebra su 40 aniversario

Alain Monie, CEO de Ingram, afirma que gracias al foco de la compañía en las últimas tecnologías, combinado con la superación de las expectativas del cliente, queda garantizada la supervivencia y crecimiento de Ingram para los próximos 40 años


Ingram Micro Inc. celebra hoy sus 40 años de éxitos en el mundo de la tecnología y servicios en la cadena de suministros, marcando los hitos con celebraciones alrededor del mundo, y reconociendo a los asociados, clientes y partners tanto actuales como históricos que han ayudado a la compañía a crecer como un líder global en más de 160 países en los que sirven.

“Conseguir 40 años de éxitos es toda una proeza, dado el entorno acelerado de los negocios hoy en día, con tantos cambios,” declara Alain Monie, CEO de Ingram Micro. “Se necesita una gran dedicación y eficiencia por parte de nuestra gente para mantener nuestra compañía en el nivel que tenemos. Nuestros 35.000 asociados alrededor del mundo miran constantemente al futuro, acogen los cambios y se anticipan a las necesidades de nuestros valiosos clientes y vendors, para asegurar que siempre estamos un paso por delante de los cambios de mercado, para proporcionar soporte óptimo y ayudarles a desarrollar sus negocios.

“Nuestra organización ha recorrido un largo camino desde sus modestos inicios en 1979, cuando dos profesores se juntaron para distribuir productos de ordenadores bajo el nombre Micro D,” continuó Monie. “Hay mucho más que planeamos conseguir a medida que continuamos construyendo nuestra posición líder en la industria en las próximas décadas.”

Las celebraciones tendrán lugar en las oficinas de Ingram Micro alrededor del mundo, incluyendo España y Portugal, que honorará a los asociados con más antigüedad, incluyendo al asociado con mayor antigüedad, Vicente Jovani que fue contratado en abril de 1987, y que nos comenta “Ingram Micro me ha dado la oportunidad de crecer como profesional y de desarrollarme en muchos ámbitos. He podido conocer muy buena gente y aquí he forjado mi familia y mi vida”.

Ingram Micro ha logrado un significante hito financiero, superando los 50 millones de dólares en ingresos anuales por vez primera y consiguiendo una rentabilidad récord en 2018.

Historia e hitos de la empresa

Ingram Micro se originó con la creación de Micro D, Inc. en julio de 1979, fundada por el matrimonio Geza Czige y Lorraine Mecca. La compañía se expandió a nivel nacional rápidamente y pasó a cotizar en bolsa en 1983. En marzo de 1989, Ingram Industries adquirió todo el stock de Micro D.

Mientras tanto, en 1982, los emprendedores Ronald Schreiber, Irwin Schreiber, Gerald Lippes y Paul Willax fundaron Software Distribution Services en Buffalo, N.Y. Ingram Distribution Group, una unidad independiente de Ingram Industries, adquirió Software distribution Services en primavera de 1985 y cambió el nombre a Ingram Software. Se cambió nuevamente el nombre por el de Ingram Computer en febrero de 1988.

Ingram Industries fusionó en 1989 estos dos competidores en uno, por 1 billón de dólares, llamado a la nueva compañía Ingram Micro D, y de esta manera se creó la primera empresa de microordenadores y productos de informática de venta mayorista, con sede en Santa Ana, California. Los oficiales quitaron la “D” del nombre de la empresa en enero de 1991.

En noviembre de 1996, Ingram Micro saltó a cotizar en bolsa, listando sus acciones en la bolsa de Nueva York (NYSE). Las acciones de la compañía se negociaban bajo el símbolo IM hasta diciembre de 2016, cuando Ingram Micro pasó a ser privada.

Con el éxito de Ingram Micro en Estados Unidos, la empresa expandió sus servicios a mercados globales, haciendo adquisiciones significativas para fortalecer su presencia en Norte América, Europa, Asia Pacifico y Latino América.

Durante los últimos 7 años, y bajo la dirección del CEO Alain Monie, la empresa ha ejecutado con éxito más de 35 adquisiciones valoradas en más de 2 billones de dólares, eficazmente aprovechando su incomparable infraestructura global para expandir su alcance geográfico y sus servicios de portfolio en comercio electrónico, movilidad, plataformas y soluciones en la nube.

En 2011, Ingram Micro se convirtió en el primer distribuidor en lanzar a los fabricantes y clientes al mercado de la nube, gestionando estos servicios y soluciones. Desde entonces, la empresa ha aumentado su posición de liderazgo con varias adquisiciones en la industria Cloud, incluyendo SoftCom, Odin y Ensim y recientemente ha sobrepasado tres millones de subscripciones activas gestionadas en el Market Place de Cloud de Ingram Micro.

En 2012, la compañía adquirió BrightPoint, creando de esta manera un proveedor líder global en servicios de ciclo de vida de dispositivos y soluciones para la industria de la movilidad. En 2013, Ingram Micro compró Shipwire y en 2015 añadió DocData a su porfolio, asegurando así su posición líder en el espacio de cumplimiento del comercio electrónico, particularmente para las marcas emergentes de retail. Estas y otras adquisiciones crearon la más completa gama en soluciones de comercio y servicios de reparación, de logística inversa, de regeneración y producto refurbished.

Hoy, Ingram Micro está presente en unos 160 países, entregando el portfolio más completo de tecnología global y cadena de suministro a las empresas de todo el mundo. Su probada experiencia en soluciones tecnológicas, movilidad, cloud y soluciones en la cadena de suministros permite a sus partners operar eficazmente y con éxito en los mercados en los que trabajan. Agilidad incomparable, profundos conocimientos del mercado, confianza y fiabilidad que provienen de décadas de relaciones comprobadas, hacen de Ingram Micro una empresa puntera y líder del mercado. Ofreciendo una amplia gama de soluciones y servicios a más de 200.000 clientes, Ingram Micro ayuda a empresas a Realizar la Promesa de la Tecnología™”.

Fuente Comunicae

Praim presenta Quantum, el Thin Client más avanzado con cuatro salidas de vídeo

/COMUNICAE/

• Especialmente adecuado para entornos de trabajo con altos estándares de rendimiento gráfico en sector financiero y estaciones de control militares, industriales y de seguridad • Ofrece un rendimiento de 3 GHz, notablemente superior al de la media, con una resolución 4K y conectividad extendida con una frecuencia de actualización de 60Hz • Incluye las principales certificaciones para infraestructuras de Citrix, VMware y Microsoft


Praim, compañía líder en el desarrollo de sistemas para la creación y gestión de estaciones de trabajo y software Thin & Zero Client, acaba de lanzar Quantum, la solución de gama alta más avanzada para entornos 3D/CAD con cuatro salidas de video. Este nuevo dispositivo se convierte en el óptimo para crear un entorno de trabajo con estándares muy altos, incluso desde el punto de vista de la seguridad. La compañía italiana apuesta así con fuerza por el crecimiento a través de este producto, ya que ha sido diseñado respondiendo a las demandas de sus clientes.

Disponible desde este mes en España, Quantum se basa en el chipset Dual Core AMD® R-Series Embedded Merlin Falcon y está diseñado para ofrecer un rendimiento gráfico de 3 GHz, notablemente más alto que el de la media, situado en 2,5 GHz, y compatibilidad con múltiples monitores para hasta cuatro pantallas, resolución 4K y conectividad extendida. Ofrece tres salidas de video estándar con una resolución de hasta 3480x2160 en 4K, con una frecuencia de actualización de 60Hz, ampliable hasta cuatro salidas de video.

A pesar de ser un Dual Core, este modelo puede garantizar un rendimiento superior a las familias de procesadores Quad Core, en particular por lo que refiere los gráficos, gracias a la GPU integrada Radeon R5 de tercera generación.

Gracias a los 3 Display Ports, 1 HDMI, 8 puertos USB, 1 puerto serie, 1 lector de smart card integrado, 1 puerto LAN, Wi-Fi y fibra óptica opcionales se puede usar para crear estaciones de trabajo avanzadas y es particularmente adecuado para el trabajo en Entornos 3D/CAD, para aplicaciones financieras y para estaciones de control industriales o militares, donde generalmente se requieren hasta 4 monitores por operador.

 

Características técnicas

El nuevo dispositivo es potente y totalmente silencioso, ya que cuenta con la ventaja de no tener ventiladores, por lo que ayuda a mejorar el entorno de trabajo, además de garantizar una fiabilidad superior a la media. Además, incluye las principales certificaciones para infraestructuras de Citrix, VMware y Microsoft, que garantizan la compatibilidad total con las últimas. Así mismo, la integración de los protocolos Teradici PCoIP y Blast Extreme VMware, en particular, garantiza una excelente alternativa a los modelos de Zero Client con chipset Teradici, tanto de monitor dual como de monitor cuádruple.

Quantum es administrable desde la consola de gestión Praim ThinMan, un elemento importante que distingue las soluciones Praim. La nueva serie incluye varios modelos basados ​​en el potente sistema operativo Praim ThinOX versión 11 y un modelo basado en Windows 10 IoT LTSC 2019.

El sistema operativo Praim ThinOX permite un alto nivel de configuración de perfiles, garantizando seguridad y simplicidad.

Junto con la solución ThinMan Smart Identity, Quantum permite la autenticación con total seguridad, utilizando una smart card o una tarjeta de proximidad; el usuario accede a la estación de trabajo en unos segundos, sin ingresar sus credenciales y, si es necesario, con un PIN de seguridad adicional.

Quantum ya está disponible a través de la red de distribuidores autorizados de Praim.

 

Sobre Praim

Praim es una compañía global con sede en Trento (Italia), y oficinas en España y el Reino Unido. Desarrolla y produce soluciones Thin & Zero Client y software de gestión de infraestructuras de IT. Fundada en 1987, actualmente cuenta con un volumen de negocio de 5 millones de euros dando servicio a clientes en más de 40 países, entre los que se encuentran el St George’s University Hospitals en UK, la Universidad de Florencia o Media Markt Italia. En nuestro país la compañía da servicio a numerosos ayuntamientos y a grandes hospitales, así como a empresas del sector Retail y Logistica.

Creada para satisfacer la primera necesidad de mantenimiento alternativo de los sistemas de IBM, Praim ha ganado rápidamente el liderazgo absoluto en el mercado italiano de los dispositivos Thin & Zero client y de las soluciones de administración de endpoints, y ofrece apoyo a empresas de todos los tamaños mediante tecnologías innovadoras y simples para el acceso a recursos remotos.

Praim permite la integración y el acceso de las personas a la tecnología de una manera sencilla y segura. La compañía ofrece un completo sistema para crear y administrar estaciones de trabajo de hardware y software potentes, seguras, eficientes y listas para la nube. Praim simplifica la complejidad tecnológica y permite a sus clientes desarrollar de manera libre su trabajo diario.

Es partner certificado de Citrix, VMware y Microsoft, y ha firmado más de 20 alianzas tecnológicas para garantizar el suministro continuo de tecnología de vanguardia.

Fuente Comunicae

Wayra y Nauta Capital invierten en Abiquo para potenciar la oferta multicloud de Telefónica

/COMUNICAE/

Abiquo ya está colaborando con Telefónica para el despliegue de un portal único, que ayudará a sus clientes a reducir la complejidad de la gestión multicloud, reduciendo las barreras en el gobierno, despliegue, control y operación de las cargas de trabajo en las nubes públicas e híbridas


Wayra Barcelona, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha firmado un acuerdo de inversión con Abiquo para potenciar su desarrollo de negocio con el grupo e integrar su propuesta de valor en las diferentes unidades de negocio de Telefónica.

Uno de los principales objetivos de Wayra es invertir en startups tecnológicas que puedan hacer negocio con Telefónica y, de esta forma, puedan escalar aportando su solución tecnológica a la red de más de 350 millones de clientes que el grupo tiene en todo el mundo.

La inversión en Abiquo ayudará a impulsar este nuevo servicio multicloud, ya disponible en España, y que a lo largo del año se extenderá al resto de operadoras de LATAM. Inicialmente el servicio proporcionará acceso a Amazon Web Services, Microsoft Azure y al servicio VDC de Telefónica, con la oportunidad de añadir otros servicios de valor e incluir nubes privadas y otras clouds hiperescalares, como es el caso de Google Cloud Platform, recientemente añadida al catálogo de servicios de nube pública de Telefónica.

Abiquo ha participado recientemente en la última edición del Telefónica Business Development Day, que tiene el objetivo de acercar y conectar las startups invertidas por Wayra con diferentes unidades de negocio de Telefónica. Adicionalmente, formar parte de Wayra permitirá a Abiquo relacionarse con todas las startups participadas por el hub de innovación y acceder a la red global de 11 hubs de Wayra en 10 países.

“Con esta nueva inversión, desde Wayra continuamos con nuestra estrategia de impulsar el desarrollo de negocio de nuestras startups participadas a través Telefónica. Además, el hecho de que Nauta Capital, inversor actual de Abiquo, contribuya con más apoyo financiero, refuerza la apuesta de Wayra por fomentar el deal flow y la co-inversión”, explica Julián Vinué, director de Wayra Barcelona.

“Es una magnifica noticia tener a Wayra y Telefónica como compañeros de viaje en el futuro de Abiquo. La compañía ha demostrado claro liderazgo en la industria del cloud management con toda su evolución hasta tener la mejor proposición de autoservicio en multi cloud. El apoyo de Telefónica será clave para fortalecer este posicionamiento en un mercado en crecimiento acelerado y consolidación”, señala Carles Ferrer, general partner de Nauta Capital.

“Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa, que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Es por ello que hemos seleccionado a Abiquo para desplegar el Portal Multicloud, ofrecer capacidades de valor añadido y gestionar el ciclo de vida de las cargas de trabajo, aportando un valor diferencial en el viaje de las empresas hacia la adopción de las nubes públicas”, explica Jose María Cuellar, director global de la unidad de cloud en Telefónica.

Fuente Comunicae

Loozend ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware

/COMUNICAE/

La startup española Loozend ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware, gracias a su tecnología exclusiva "infinite snapshot" que permite recuperar inmediatamente toda la información contenida en los ordenadores y servidores de las empresas en el instante anterior al ataque


“Loozend no evita el ataque -señala José Manuel Arnáiz, CEO de la empresa- pero garantiza que no se pierda un bit de información y que ésta esté disponible en la nube de manera inmediata”.

Gracias a Loozend, los equipos pueden seguir trabajando en poco tiempo, sin necesidad de pagar por el rescate de la información, y la actividad de la empresa y el negocio recupera la normalidad de manera muy rápida y sencilla.

Tras el ataque, habrá que limpiar los ordenadores afectados y reinstalar la información en el punto en el que se encontraba justo antes de que el ransomware encriptó la información y la hizo inaccesible.

Plaga del siglo XXI
El Ransomware se ha convertido en una lucrativa plaga y según diferentes consultoras su impacto económico podría superar los 6.000 millones de euros en 2019. El 22 de marzo de 2018, el virus SamSam infectó las redes de la ciudad de Atlanta y encripto al menos un tercio de sus aplicaciones. Los empleados municipales que intentaron conectarse a los sistemas afectados vieron como se les pedía el equivalente en Bitcoins a 51.000 dólares para obtener “la llave” que les permitiría desencriptar y recuperar la información secuestrada. Un año después, la ciudad lleva gastados más de 2.6 millones de dólares en recuperarse del desastre.

Prevención: cara, compleja y no siempre eficaz
Los sistemas de prevención frente al Ransomware son caros, complejos y, como demuestra la realidad, no siempre son eficaces. “Muchas empresas eligen pagar”, indica el CEO de Loozend, “lo que está facilitando la extensión del modelo malaware as a service, que multiplica los ataques”.

Las medidas de prevención recomendadas por los expertos incluyen copias de seguridad, sistemas de detección temprana, actualizaciones sistemáticas del software, reducir al mínimo los privilegios de los usuarios, tener mínima exposición en la web, control del correo electrónico, auditorías, “unos protocolos pensados para grandes organizaciones o instituciones pero inaccesibles para una pyme y menos para un autónomo” indica José Manuel Arnáiz. “En la práctica -comenta- la gente se confía y las medidas de seguridad se relajan. El backup, además de ser tedioso y complicado, no se suele realizar de manera sistemática y no nos asegura que vamos a poder recuperar una información determinada, que puede haber quedado fuera de las copias de seguridad periódicas".

Lanzado recientemente al mercado, Loozend dice “adiós al backup” gracias a un enfoque disruptivo y definitivo en la protección de los datos. Basada en la nube, la solución utiliza la tecnología que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario, ofreciéndole una experiencia premium.

Loozend “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera etc.

Fuente Comunicae

La tecnología SVC on Demand de Tixeo supera los límites de la videoconferencia multipunto

/COMUNICAE/

El Santo Grial de la videoconferencia son las secuencias de vídeo más pequeñas para una mayor calidad, es por ello que Tixeo ha desarrollado Scalable Video Coding on Demand, una tecnología innovadora que ofrece una calidad superior de audio y vídeo, ahorro del ancho de banda y mayor seguridad de la comunicaciones


Para entender claramente el avance tecnológico de Tixeo, es importante echar un vistazo a las dos arquitecturas existentes para la videoconferencia multipunto adaptativa:

MCU (Unidad de Control Multipunto): Esta tecnología consiste en mezclar todos los flujos de vídeo recibidos de los participantes y enviar el flujo de vídeo mixto a cada uno de ellos. Ha sido utilizado durante mucho tiempo por los reproductores de videoconferencia heredados (Polycom, Cisco, Lifesize, etc.). El códec de vídeo H.264 AVC es el más utilizado entre estos sistemas.

â—¦ Pros: Cada participante recibe un sólo flujo de vídeo adaptado a la red

â—¦ Cons: Un uso elevado de la CPU (decodificación, mezcla y recodificación), que a menudo requiere aceleración por hardware; baja escalabilidad; introduce un retraso en la comunicación debido a la alta carga de procesamiento; pérdida de calidad como resultado de la decodificación y recodificación de las secuencias de vídeo

Servidor de retransmisión de medios: A diferencia de la MCU, esta tecnología (por ejemplo, Vidyo) no realiza la mezcla, decodificación y recodificación por parte del servidor. Como resultado de las propiedades del códec H.264 SVC (Scalable Video Coding), los flujos de vídeo pueden adaptarse a la capacidad del receptor. De hecho, una secuencia de vídeo SVC contiene varias capas apiladas, cada una de las cuales representa un nivel de calidad diferente. Cada participante recibe tantos streams como participantes hay en la reunión y no sólo un stream mixto con todos los vídeos, como es el caso de un "MCU".

â—¦ Pros: Bajo uso de la CPU del lado del servidor (simple filtrado de secuencias de vídeo); no se ha añadido ningún retraso a la comunicación; una buena adaptación de los flujos de vídeo a la capacidad de la red; buena escalabilidad; no hay pérdida de calidad debido a la recodificación del flujo de vídeo

â—¦ Cons: Para la misma resolución de vídeo, una secuencia H.264 SVC puede utilizar hasta un 20% más de ancho de banda que una secuencia H.264 AVC; la complejidad del códec H.264 SVC provoca un mayor uso de la CPU por parte del cliente.

Las ventajas de la tecnología "SVC on Demand (Scalable Video Coding on Demand)"
Maribel Poyato, Country Manager de Tixeo para Iberia y Latam explica “SVC on Demand permite un ahorro del ancho de banda del 30% de media con respecto al resto de tecnologías SVC y un ahorro muy superior comparado a las tecnologías AVC (Advanced Video Coding) que no se adaptan a la red. Además SVCoD de Tixeo conserva todas las ventajas de la arquitectura del servidor de retransmisión de medios, pero sin los inconvenientes. La innovación consiste en tener en cuenta el contexto de la reunión en la estrategia de codificación. Cada cliente codificará la transmisión de vídeo en función de cada uno de los demás participantes, su capacidad de red, su equipo y su resolución de pantalla. De hecho, cada participante simplemente envía las capas de vídeo necesarias en una reunión. Por lo tanto, Tixeo elimina cualquier sobreconsumo de ancho de banda añadido por un códec SVC clásico”.

Poyato añade “Considere el caso de una llamada entre una sala de alta definición, un escritorio y un smartphone. Con SVCoD, sólo se utilizan dos "capas" de vídeo, correspondientes a las resoluciones del escritorio y del smartphone. El resultado es simplemente una mayor calidad de imagen para un menor uso de ancho de banda”

En relación a su tecnología SVCoD, Tixeo presentó "Max motion", una tecnología que utiliza en todo momento la máxima frecuencia de imagen que proporciona la cámara. Tixeo favorece la máxima suavidad, sea cual sea la frecuencia de fotogramas que soporte su cámara, 30, 60 fotogramas por segundo o incluso más, incluso en caso de ralentización de la red.

La buena calidad de vídeo sólo se percibe si la calidad de sonido es perfecta. Por eso Tixeo integra el mejor códec de audio disponible actualmente para la comunicación a través de Internet: OPUS, que permite un menor uso de la red al tiempo que aumenta significativamente la calidad, que seguirá siendo óptima sea cual sea el tipo de sonido (voz o música) que se envíe. Además contiene un cancelador de eco que garantiza reuniones sin eco, independientemente de las condiciones de uso.

Es importante recordar que la confidencialidad de la información compartida está asegurada por el cifrado de los flujos. La solución de Tixeo no requiere abrir puertos de red (HTTPS Tunneling), ni cambiar la política de seguridad de la empresa, a diferencia de todas las soluciones SIP o H.323 conocidas. Las soluciones tradicionales de videoconferencia H.323 o SIP requieren la apertura de muchos puertos de red, no sólo en el propio sistema, sino también en toda la infraestructura de red. Este es un riesgo importante, ya que cada puerto abierto es un posible punto de acceso malicioso a su información.

La arquitectura única de Tixeo permite un cifrado real de extremo a extremo de cliente a cliente, independientemente del número de participantes en la videoconferencia (cifrado AES 256 con claves efímeras intecambiadas con Diffie-Hellman), además del cifrado TLS 1.2 de los enlaces entre cliente y servidor (cyphers seleccionadas de manera que garantizan un alto nivel de confidencialidad), lo que proporciona un nivel de seguridad sin precedentes para las reuniones online.

Sobre Tixeo
Tixeo desarrolla desde hace más de 15 años soluciones innovadoras de videoconferencia segura multipunto. La solución Tixeo permite organizar reuniones por videoconferencia en HD/4K desde cualquier sistema: Windows, macOS, iOS, Android o Linux, ofreciendo al mismo tiempo funciones avanzadas de videocolaboración. La seguridad a todos los niveles se tiene en cuenta desde el diseño (Secure by design). Tixeo está disponible en la nube pública, en servidor interno o en la nube privada (ofertas TixeoCloud, TixeoServer o TixeoPrivateCloud respectivamente). A estas ofertas se les puede añadir el servicio de conectividad H.323/SIP TixeoGateway.

Tixeo ofrece también la opción llave en mano con TixeoRoom, ofreciendo además del software la posibilidad de equipar nuevas salas y reduciendo los gastos de instalación y gestión habitualmente asociados a los equipos propietarios.

La tecnología francesa Tixeo cuenta con la certificación CSPN y cumple con las normas de la ANSSI (Agencia Nacional de la seguridad de los sistemas de información francesa equivalente al Centro Criptológico Nacional en España).

La oferta de Tixeo ha sido galardonada con el sello France Cybersecurity en la categoría "Seguridad de datos, encriptación”

Tixeo es reconocido por la sencillez, calidad y seguridad de sus soluciones.

Probar Tixeo gratis durante 30 días

Vídeos
Elavator Pitch Maribel Poyato Tixeo

MediaKit

Fuente Comunicae

FARO Focus3D, la solución utilizada por Global Geomática para el levantamiento planimétrico del patio del Congreso de los Diputados de Madrid

/COMUNICAE/

El proceso de documentación 3D, que incluyó también 4 edificios anexos, fue rápido y sin interrumpir el trabajo diario de los edificios, pudiéndose acceder a puntos de las edificaciones que por topografía tradicional hubiese sido muy complejo


Global Geomática realizó, por primera vez en un edificio de tales características, la documentación 3D del Palacio del Congreso de los Diputados de Madrid y de 4 edificios anexos. La documentación fue rápida, fiable y sin interrumpir en el trabajo diario de los edificios, pudiendo acceder a puntos de los edificios que por topografía tradicional hubiese sido muy complejo. La versatilidad y fácil manejo de los equipos de FARO fueron dos factores fundamentales.

Global Geomática, partner de FARO Spain, ha realizado la documentación 3D del Palacio de Congresos de los Diputados de Madrid y 4 edificios anexos. Para el mismo, se utilizaron 4 escáneres de FARO: modelos UD X330 HDR, UD X330, UD X 130 y UDS120.

De esta forma, se pasó de la realidad al modelo a través de la nube de puntos. Actualmente, los escáneres láser de FARO capturan las condiciones existentes, proporcionando a los topógrafos una alternativa segura para escanear rápidamente obras en activo con condiciones difíciles y duras. Con un mayor rango de temperatura y una clasificación IP 54, estos últimos dispositivos de FARO están protegidos contra influencias ambientales como lluvia, polvo, calor o frío extremo. Además, los escáneres portátiles de FARO permiten a los clientes AEC medir áreas de difícil acceso.

De ellos, a destacar el FARO® Focus3D X 330 HDR Laser Scanner, que es un escáner láser 3D de alta velocidad con un alcance extra largo. Puede escanear objetos hasta una distancia de 330 metros (1,082 pies), incluso en condiciones de iluminación variable, proporcionando resultados de escaneo reales, detallados y con colores verdaderos. Gracias a su receptor GPS integrado, durante el procesamiento posterior el escáner láser puede correlacionar los escaneos individuales, lo cual hace que sea ideal para aplicaciones basadas en topografía y construcción vertical.

Con su rango y calidad de escaneo mejorados, el Focus3D X 330 HDR reduce considerablemente el esfuerzo que implica realizar la medición y el procesamiento posterior. Los datos escaneados en 3D se pueden importar con facilidad a soluciones de software de uso común en reconstrucción de accidentes, arquitectura, ingeniería civil, construcción, análisis forense, fabricación industrial y topografía de terrenos. Se pueden llevar a cabo dimensionamientos de distancias, cálculos de área volumen, así como tareas de análisis e inspección, y documentación de forma rápida, precisa y confiable.

Por otro lado, basado en el éxito del Focus3D, el nuevo Focus3D X 330 supera a los modelos anteriores en funcionalidad y rendimiento. Con casi el triple de alcance frente a equipos anteriores, el Focus3D X 330 puede escanear objetos a una distancia de hasta 330 metros y expuestos a la luz solar directa. Con su receptor GPS integrado, el escáner láser puede correlacionar escaneos sueltos en el post-procesamiento, por lo que resulta ideal para aplicaciones basadas en inspecciones.

Además, se ha incrementado la precisión de medición del FARO Focus3D X 330 y se ha reducido el ruido, ofreciendo así modelos tridimensionales precisos en un estilo fotorrealista. Estos avances en el rendimiento no han ido en detrimento de la seguridad, puesto que el Focus3D X 330 incluye un láser de clase. Así, con el FARO Focus3D X 330, ningún otro proveedor puede ofrecer un logro técnico de este calibre.

También, con la tecnología de escaneado láser de FARO, los topógrafos pueden medir, gestionar e informar sobre cantidades en el trabajo. Los datos 3D extraídos conforman una base precisa para calcular cantidades en función de volúmenes, áreas y longitudes.

“Y, tras extraer los datos, pasamos a la oficina todos los datos, por lo que el cliente decidió la cantidad de información que quería extraer –comenta Josep Blasco Senabre, líder del proyecto en Global Geomática -. El Palacio de Congresos se delineó de la manera tradicional obteniendo plantas, alzados y secciones, pero en los 4 edificios anexos se decidió realizar un modelo BIM a partir de la exportación de las nubes de puntos a formato Recap. Desde este modelo, se obtuvieron plantas, alzados y secciones, también se obtuvo la distribución de superficies de los despachos para cada partido político según los escaños obtenidos en las elecciones”.

En este sentido, cabe añadir que, con el aumento en la precisión y el alcance, el FARO Focus3D X 330 disminuye mucho el esfuerzo relacionado con la medición y el procesamiento posterior. Los datos de escaneo 3D se pueden importar fácilmente a todas las soluciones de software usadas habitualmente para reconstrucción de accidentes, arquitectura, ingeniería civil, construcción, análisis forense, producción industrial y topografía. Y, finalmente, los cálculos de distancia, área y volumen, así como las tareas de análisis, inspección y documentación, se pueden llevar a cabo de forma rápida, precisa y fiable.

“Poder colaborar con otras empresas, como por ejemplo, Arquitectos, que se dedican al desarrollo BIM, nos ha abierto otras oportunidades de trabajo que antes no teníamos” –comenta Josep Blasco-. Entre las cuatro buenas razones para confiar en FARO destaca: “rapidez en la captura de información. Fiabilidad y calidad de los datos capturados. Facilidad de manejo y reducción de costes”.

Acerca de Global Geomática
GLOBAL S.L. surge en 1995 como una empresa especializada en Topografía y sus aplicaciones, ofreciendo el mejor servicio profesional, gran capacidad de adaptación y las tecnologías de vanguardia más avanzadas a sus clientes.

A partir de 2005, las líneas más innovadoras en el ámbito de la Fotogrametría confluyen en la creación de un nuevo departamento destinado al desarrollo tecnológico, GLOBAL GEOMÁTICA (www.globalgeomatica.es). Estos esfuerzos en I+D (desarrollo de proyectos subvencionados a través del IMPIVA -Generalitat Valenciana- y del subprograma Torres Quevedo -Ministerio de Ciencia e Innovación-), han permitido generar una metodología propia para la Documentación 3D orientada particularmente al campo de la Arquitectura, el Arte y la Arqueología en trabajos de documentación, conservación, rehabilitación y restauración patrimonial.

Fruto de esta especialización, desde el año 2007 se ha reforzado con un sentido estratégico la línea de desarrollo integral de trabajos arqueológicos, ofreciendo en el día de hoy el más amplio catálogo de servicios en este campo.

Desde el año 2010 siguiendo en la misma línea de inversión y desarrollo de nuevos negocios, la empresa invirtió en Tecnología de Escáner 3D aplicándola a distintos sectores como Industria y Energía (documentación de naves industriales de los Sectores Automoción, Alimentación..), Arquitectura, Arqueología, Ingeniería Inversa, ….

Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

  • Metrología Industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  • Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
  • Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente in situ para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
  • Diseño de productos: captura de datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
  • Visión artificial 3D: visión 3D, para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones personalizadas.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones del FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager. Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su sede regional para Asia/Pacífico en Singapur. FARO dispone de sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India; China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información en: http://www.faro.com/es-es

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas