e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Hardware (Page 1 of 18)

Infocopy destaca las ventajas de la gestión documental

/COMUNICAE/

La gestión documental de Infocopy combina el mejor hardware con los softwares inteligentes de Kyocera para hacer las empresas más competitivas


Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, es consciente de que una consultoría documental a medida es fundamental para optimizar la gestión de documentos de manera personalizada y acercar a las empresas, independientemente de su tamaño, a la transformación digital.

Esto, unido a las impresoras y productos MFP galardonados de Kyocera, permite a Infocopy ofrecer un ahorro de costes a sus clientes así como generar un entorno de trabajo más productivo, eficiente y ágil.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de la gestión documental?

  • Ahorro de costes (impresiones, fotocopias, almacenes para los archivos, etc.).
  • Optimización del tiempo. La búsqueda y el acceso a la documentación son más rápidos y se evitan errores como duplicados, pérdidas o retrasos, entre otros, ofreciendo respuestas veloces a cualquier asunto que haya que solucionar y, por lo tanto, no solo agilizando las tareas dentro de la empresa sino también las respuestas a los clientes. Además, al tratarse de un documento electrónico es más rápido de archivar y enviar.
  • Automatización de procesos, lo que reduce los tiempos de tramitación y gestión, aumentando la eficacia de los mismos.
  • Trabajo Colaborativo. Mejora de la eficacia y la eficiencia permitiendo que distintos departamentos trabajen a la vez en los mismos documentos.
  • Seguridad. Permite controlar quién y cuándo accede a cada información, asignando permisos a cada tipo de empleado y cumpliendo con las normativas de seguridad ya que trabajar con un gestor documental ya implica el cumplimiento varias de las normativas de seguridad. Un ejemplo de ello es que se diseñan, entre otras funciones, para cumplir con la LOPD (Ley de Protección de Datos).
  • Disminución del riesgo de perder documentos.
  • Movilidad. Se ha convertido en un requisito indispensable para el día a día de muchas empresas. Por eso, los sistemas de gestión documental basados en la nube permiten conectarse en cualquier momento y lugar.
  • Mejora del ROI, al reducir los costes, aumentar la calidad y dar una respuesta segura a las demandas documentales de la compañía mejora la productividad.

Actualmente, existe la tendencia de llegar a la oficina sin papeles en la que todos los documentos sean digitales desde su nacimiento hasta su archivo o eliminación. Sin embargo, todavía falta hasta llegar a esto y mientras tanto las compañías deben combinar los documentos electrónicos y los físicos. Por ello, Infocopy ofrece una amplia gama de máquinas de Kyocera para adaptarse a todas las empresas y necesidades. Y es que la marca es reconocida por ofrecer el coste total de propiedad (TCO) más bajo de la industria gracias a su tecnología de impresión y al rendimiento superior de las impresoras ECOSYS así como de los productos multifuncionales.

Diego Laurenti, Gerente de Infocopy, explicaba que “nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes de extremo a extremo cubriendo todos los procesos de la empresa gracias a los equipos de impresión, soluciones de software y consumibles de Kyocera”.

Fuente Comunicae

Ewent ofrece recomendaciones para elegir el lector de código de barras perfecto para cada negocio

/COMUNICAE/

Ewent cuenta con una amplia gama de lectores que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada comercio


Disponer de un lector de código de barras es clave para la digitalización de cualquier negocio. Además, ahora son más fáciles de usar que nunca, ya que han avanzado y desarrollado nuevas tecnologías que hacen que las cajas decodificadoras y sus múltiples cables ya no estén por medio y hayan dado paso a los nuevos dispositivos que con solo conectar el escáner al ordenador funcionarán al momento.

Ewent tiene una amplia gama de productos para las empresas, entre ellos, los lectores de código de barras de diversos tipos y tecnologías. Para elegir el modelo perfecto es necesario hacerse estas preguntas: ¿Dónde irá ubicado? ¿Cuántas veces se utilizará? ¿Qué tipos de códigos de barras tendrá que leer? ¿Puede permanecer permanentemente conectado a un ordenador? Con todas las respuestas será más fácil encontrar el lector adecuado a las necesidades del negocio.

¿Qué tipo de lectores existen?
1. Lector de código de barras 1D láser USB (EW3400): Es un lector de diodo láser de 650nm, con 150 lecturas por segundo, diseño ergonómico y de gran durabilidad. Está pensado para trabajo tanto en exterior como en interior desde una tienda tradicional hasta un almacén. Es uno de los modelos preferidos del mercado gracias a su sistema de exploración y su eficiencia.

2. Lector de código de barras 2D USB (EW3410): 200 lecturas por segundo, diseño ergonómico, lecturas continuadas o simples, modo de inventario fácil de usar y soporte de caídas de hasta metro y medio de altura son algunas de sus características destacadas. Además, ofrece gran protección frente al polvo y el agua, así como la humedad y está diseñado para soportar golpes.

3. Lector de código de barras CCD (EW3420): capaz de realizar 500 lecturas por segundo, cuenta con lector mediante sensor CCD y es muy sencillo de configurar mediante código de barras y avanzada tecnología de decodificación. Decodifica todos los códigos 1D y es muy utilizado en supermercados, hospitales y farmacias.

4. Lector de código de barras Wireless (EW3430): destacan sus 200 lecturas por segundo y su láser inalámbrico 2,4G. La carcasa es de material ABS militar de gran resistencia y proporciona una resolución de 4mil. Puede almacenar entre 500 y 10000 códigos. La batería ofrece una duración prolongada e incluye base para manos libres. Es perfecto para aquellos negocios donde el ordenador se encuentra relativamente lejos de donde se tiene que instalar el código de barras.

¿Qué otras características hay que tener en cuenta?
- Tecnología: Láser, Lineal Imager, Imágenes en 2D

- Según su forma: manuales, escaneo de manos libres, integrados, automáticos…

- Conectividad: Wireless o por USB

El uso que se la va a dar es fundamental para elegir el dispositivo adecuado. Con todas las opciones que hay hoy en día es importante encontrar la solución perfecta para el día a día. Más información entra en www.ewent-online.com.

Fuente Comunicae

¿Qué es exactamente el Business Intelligence? Consultiza, consultora malagueña lo aclara

/COMUNICAE/

El Business Intelligence es la habilidad que permite transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en las empresas


La consultora digital y tecnológica en Málaga, Consultiza, asegura que todas las empresas tienen la capacidad para recopilar datos (relacionados a ventas, inversiones, tiempo,compras...) para que sean estudiados y usados para planificar nuevas estrategias, tomar decisiones más acertadas y ser más conscientes de las fortalezas y debilidades propias.

En definitiva, permitirá conocer a una empresa en profundidad y sacarle el máximo partido.

Este comportamiento de medición constante y análisis de los resultados es clave para alcanzar los objetivos marcados por cada negocio. Como se dice, la inteligencia empresarial o business intelligence(BI) aprovecha el software y los servicios para transformar los datos en inteligencia, los cuáles serán empleados para la toma de decisiones empresariales estratégicas y tácticas de una organización.

¿Y para qué sirve exactamente?

Hay que conocer entonces algunos de los procesos empresariales en los que Business Inteligence, puede asistir:

1. En la gestión de proyectos: a partir de la información adquirida mediante algunos datos relativos, el equipo de un departamento puede generar un conocimiento que permita gestionar proyectos de forma más eficaz y eficiente.

2. En la asignación de recursos: debido a la posible recopilación de información acerca de los recursos que se disponen para un proyecto, se obtendrá un conocimiento capaz de permitir asignarlos de forma eficaz.

3. En la creación de presupuestos: en el inicio de un proyecto, la creación de presupuestos a través de la Business Intelligence puede beneficiarse notablemente.

    En resumen, la implementación de sistemas de Business Intelligence es una puesta por la concentración de los datos y por la información clara y precisa.

    Pero pese a las ventajas que ofrece, muchas empresas siguen apostando por el sistema tradicional para la elaboración de informes financieros, Microsoft Excel y según la consultora digital y tecnológica Consultiza, estas son las desventajas:

    • Requiere mucho más tiempo y recursos.
    • Es menos fiable ya que se pueden cometer errores al insertar los datos de forma manual.
    • Los informes son poco atractivos visualmente.

    Fuente Comunicae

    Schneider Electric y AVEVA amplían su alianza y ofrecen soluciones extendidas para Centros de Datos

    /COMUNICAE/

    La asociación ofrece soluciones innovadoras al ritmo y la escala del mercado de Centros de Datos que están en rápida evolución. Las compañías proporcionan la solución más completa en la industria para operaciones de Centros de Datos al integrar EcoStruxure™ de Schneider Electric para sistemas de administración de energía, construcción y TI de Centros de Datos con el Centro de Operaciones Unificadas de AVEVA™


    Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, y AVEVA, líder mundial en ingeniería y software industrial, anunciaron hoy su asociación ampliada para ofrecer soluciones innovadoras para el mercado de centros de datos.

    A medida que los proveedores de hiperescala construyen centros de datos con una flota en expansión para satisfacer la demanda mundial, las complejidades para operar y mantener estas instalaciones están creando un conjunto de desafíos sin precedentes. Operar a esta escala requiere un enfoque diferente para las instalaciones de misión crítica que alimentan la infraestructura digital del mundo. La combinación del software industrial escalable de AVEVA con EcoStruxure ™ de Schneider Electric para las capacidades de control y monitoreo de los centros de datos, permite una visibilidad profunda y expansiva de las operaciones diarias.

    Las nuevas soluciones conjuntas proporcionan una visión homogénea de la ingeniería, las operaciones y el rendimiento en una base heterogénea instalada. Los proveedores de centros de datos de hiperescala se beneficiarán de esta asociación al conectar plataformas y conjuntos de datos que anteriormente existían en sistemas dispares. También podrán escalar independientemente del número de sitios o ubicación global. El personal del centro de datos estará capacitado para tomar decisiones más rápidas e informadas y optimizar la eficiencia de los activos y las operaciones a lo largo del ciclo de vida del centro de datos. Como resultado, los proveedores de centros de datos pueden ofrecer una experiencia globalmente consistente para abordar las necesidades de infraestructura digital en expansión de sus clientes.

    "En un momento en que la infraestructura digital del mundo está llegando a sus límites, Schneider y AVEVA están ofreciendo una solución integral para que los centros de datos de hiperescala operen y mantengan sus entornos críticos", dijo Philippe Delorme, Vicepresidente Ejecutivo de Administración de Energía de Schneider Electric. “La solución puede tomar data que durante mucho tiempo se ha administrado en centros de datos individuales, a menudo en subsistemas aislados, y normalizarlos en múltiples sitios. En última instancia, puede informar y proporcionar integración de TI / OT / IoT a nivel empresarial para entregar la toma de decisiones en tiempo real. La solución completa ofrecerá eficiencia operativa y una flota de centros de datos más confiable ".

    "La asociación única de AVEVA y Schneider Electric ya está ofreciendo un enorme valor para nuestros clientes industriales en todos los ámbitos", dijo Craig Hayman, CEO de AVEVA. “Es un hito estratégico importante para nosotros extender la asociación a nuevos mercados y llegar a más clientes, combinando la sólida herencia de AVEVA de ofrecer soluciones unificadas de extremo a extremo con la profunda experiencia del centro de datos de Schneider Electric y las capacidades de ejecución global. Nuestros clientes conjuntos están capacitados por los sistemas y procesos estandarizados que resultan en una mejor eficiencia de la fuerza laboral en múltiples sitios y en toda la empresa ".

    Sobre AVEVA
    AVEVA es un líder mundial en software industrial y de ingeniería que impulsa la transformación digital en todo el ciclo de vida de activos y operaciones de las industrias intensivas en capital. Las soluciones de ingeniería, planificación y operaciones, rendimiento de activos y monitoreo y control de la compañía brindan resultados probados a más de 16.000 clientes en todo el mundo. Sus clientes cuentan con el respaldo del mayor ecosistema de software industrial, incluidos 4.200 socios y 5.700 desarrolladores certificados. AVEVA tiene su sede en Cambridge, Reino Unido, con más de 4.400 empleados en 80 ubicaciones en más de 40 países. Para más detalles visite: www.aveva.com

    Fuente Comunicae

    MakerBot y por qué la tecnología 3D es útil también para la industria

    /COMUNICAE/

    El uso de una impresora 3D para fabricación industrial se está implantando con fuerza. MakerBot, con su familia de impresoras Method, es un referente en este campo


    El mundo de la fabricación industrial no ha dejado de evolucionar y en la actualidad se está centrando en la especialización, creando elementos específicos para determinadas funciones.

    Para adaptarse a esta nueva metodología, la industria necesita soluciones inteligentes, capaces de afrontar los retos que se presentan, ahora y de cara al futuro. MakerBot, especializado en la fabricación de impresoras 3D y con presencia en España de la mano de Mastertec, cuenta con una línea orientada de forma específica a la industria, la gama Method.

    El mundo está cambiando: la industria 4.0
    La industria 4.0, conocida como la cuarta revolución industrial, implica la combinación de técnicas de producción avanzadas con tecnologías inteligentes. Esta nueva etapa de desarrollo está marcada por la implantación de elementos como la robótica, Inteligencia Artificial, nanotecnología o el Internet de las Cosas. En ella se integra también el diseño y la impresión 3D.

    Aunque no se trata de algo novedoso, ya que la primera impresora 3D vio la luz hace décadas, los avances en el desarrollo de programas y la optimización de procesos, así como la aparición de los “materiales inteligentes”, han contribuido al aumento de su popularidad.

    Las posibilidades que se abren con el uso de una impresora 3D profesional en la industria son casi ilimitadas. Por eso, junto a otras tecnologías se presentan como una nueva etapa en el desarrollo productivo industrial.

    Impresoras para industria: la familia MakerBot Method
    La familia de impresoras MakerBot Method supone un gran avance en el desarrollo de este tipo de productos, ya que va más allá de la impresora 3D convencional.

    MakerBot ha creado su impresora 3D industrial desde cero, usando y mejorando tecnologías patentadas de Stratasys®. Estas potencian el ADN de una impresora 3D para uso industrial desde su inicio, además de proporcionar funciones inteligentes que mejoran el flujo de trabajo.

    La gama Method está formada por 2 modelos de impresora 3D: la MakerBot Method y la Method X, que puede trabajar aún con más materiales que la primera.

    Method supera con creces las funcionalidades de una impresora 3D de escritorio, permitiendo desarrollar en un entorno controlado todo tipo de piezas en materiales como el Nylon, PET, ABS o fibra de carbono, entre otros. Todo esto, con una precisión y fiabilidad garantizadas, que solo puede ofrecer una impresora 3D desarrollada para uso industrial.

    Las impresoras MakerBot en España solo se puede obtener a través de Mastertec, importador en exclusiva de la familia de impresoras 3D Method.

    Utilidades del 3D en la industria
    Las posibilidades de uso de una impresora 3D industrial son tan amplias que abarcan todas las etapas del proceso productivo. Algunos de los campos de utilidad en los que MakerBot está presente con sus impresoras 3D son:

    Prototipos: Modelos diseñados para mostrar ideas y asegurarse de que cumple los criterios. Con ellos se pueden hacer las pruebas necesarias para comprobar que se logran los objetivos, tanto en modelos a escala como a tamaño real.

    La impresora 3D Method permite fabricar modelos y réplicas, así como enviar a producción todos aquellos que sean validados.

    Mejora de producto: Tomando como base el modelo 3D de un producto concreto, se puede ajustar, corregir o incluir elementos para personalización, mejorar la eficiencia, probar cómo funciona el mismo producto en varios materiales, etc.

    Arte, diseño y arquitectura: Desde la creación de réplicas a escala hasta estructuras para edificios, fabricadas con materiales inteligentes. Con una impresora 3D profesional se pueden hacer realidad todo tipo de proyectos. Es posible crear elementos de reposición, decoración y todo tipo de soluciones para el sector.

    Herramientas: Las impresoras 3D pueden fabricar herramientas a la medida, lo que se traduce en una rentabilidad y funcionalidad mejoradas. No es necesario invertir tiempo excesivo, ni gastar dinero en materiales o recursos.

    Los ciclos de producción y desarrollo de las herramientas son mucho más rápidos, además de que permiten ser autosuficientes, pues se pueden hacer moldes, guías, soportes, sistemas de anclaje, etc.

    Fabricación de cercanía: Las piezas se fabrican in situ, sin necesidad de ser importadas. Esto hace que los tiempos de espera se reduzcan e incluso desaparezcan en función del volumen de producción que se necesite.

    Fabricación bajo demanda: Las piezas y elementos se pueden mandar a fabricar con la impresora 3D cuando sea necesario. Lo que supone una reducción de stock en los almacenes, y por tanto un ahorro considerable en el coste de almacenamiento y mantenimiento. Por no hablar de que se puede reducir el tamaño de estos espacios o destinarlos a producción u otros propósitos.

    Mantenimiento y reparación: La impresión de piezas de repuesto favorece la reducción de costes en el inventario, y alargan la vida útil de elementos obsoletos, para los que encontrar piezas puede ser muy difícil o demasiado caro.

    Ventajas del 3D frente al sistema tradicional (CNC)
    MakerBot España
    es una opción cada vez más interesante, porque tiene muchas ventajas frente al sistema de producción tradicional. Algunas de ellas son:

    • No se desperdicia material, al crear los objetos aplicando capa sobre capa, en lugar de cortar un bloque.
    • Se puede producir a pequeña escala sin que ello suponga un sobrecoste. En el caso del mecanizado CNC solo se fabrica a gran escala porque el coste sería prohibitivo si se hacen pocas unidades.
    • Una impresora 3D industrial tiene gran facilidad de uso. En muchas ocasiones solo hay que clicar un par de veces para que se ponga en marcha el proyecto.
    • No hay límites a la forma de las piezas, logrando los mejores resultados en elementos muy complejos.

    Muchos sectores productivos están sacando provecho de la impresión 3D con MakerBot gracias a su gama de impresoras Method.

    Fuente Comunicae

    «La resolución puede echar a perder un trabajo», según ImprentaMadrid.com

    /COMUNICAE/

    La resolución es un tema que obsesiona a los diseñadores y a los profesionales de la imprenta. Imprimir fotografías no debe convertirse en un trabajo difícil o complicado para nadie. Todos los profesionales de la imagen deberían contar con una buena imprenta o laboratorio digital para que todos los proyectos salgan perfectos. No obstante imprimir con una buena calidad es cuestión de ir probando y cogiendo el truco. Brillo, color, corte y resolución, son algunos de los elementos que hay que tener en cuenta


    La resolución es lo que influye en que un proyecto sea de buena calidad o no, es decir, que la imagen se imprima en ciertas dimensiones sin que se pixele. Cuanto mayor sea la resolución de una imagen, a la hora de imprimir tendrá más calidad y se parecerá más a la realidad. De lo contrario, la imagen parecerá sacada de un videojuego antiguo con 8 bits. Lo que hay que tener en cuenta para una buena resolución, según ImprentaMadrid.com, son la cantidad de píxeles de la imagen digital. Lo que determina que una imagen digital tenga buena resolución, son los píxeles por pulgada.

    A mayor número de píxeles por pulgada mejor se verá la imagen. Si cuando se ve la imagen con el zoom al 100% se ve a la perfección en el programa de diseño, no significa que a la hora de imprimirla se hará a buena calidad sin que haya errores y la imagen se pixele. Un diseñador primerizo cometerá este error descargando una imagen a un tamaño determinado, en formato “jpg”, para crear un cartel con un tamaño distinto. Lo más probable es que encuentre sorpresas cuando imprima el cartel. Un buen truco es ver la distancia a la que se contemplará la imagen que se imprimirá.

    No obstante, hay que seguir siempre las mismas premisas calculando los píxeles de alto y de ancho. Por ejemplo, una cámara que hace fotografías de 1600 por 1200 píxeles, tiene una resolución de 1,92 megapíxeles. El calculo se hace así: 1600 por 1200 es igual a 1.920.000 píxeles. En pantalla la resolución se indica en píxeles por pulgada y suele estar alrededor de 72 y 93 ppp. En estos casos hay que tener cuidado, ya que en algunas ocasiones los ordenadores calculan en puntos por pulgada y no se conseguirá el mismo resultado.

    Por último, una buena resolución para imprimir son 300 ppp. Sin embargo, 240 ppp también es una buena resolución si se trata de archivos RAW de cámaras reflex. Cuanto más ppp, más resolución, pero si no se trata de grandes formatos, no será necesario. En el caso de imágenes que se verán a 2 metros de distancia, con 38 ppp será suficiente.

    Fuente Comunicae

    Net Power Gaming: la serie de SAI específica para gamers de Riello UPS

    /COMUNICAE/

    Esta serie de SAI está diseñada para el gaming y cuenta con una garantía de 2 años


    Riello UPS ha lanzado su serie Net Power Gaming con dos modelos de 850 y 2200 VA con tecnología digital, por lo que garantiza que pase lo que pase, el usuario tendrá alimentación ya que en condiciones normales la carga se alimenta desde la red eléctrica, estabilizando los problemas de suministro mediante el AVR (regulador de voltaje automático) y protege de interferencias electromagnéticas gracias a su filtro EMI. Cuando no aparece esa red, la carga se alimenta por el inversor de onda pseudo sinusodial durante un corto periodo de tiempo, pero a la vez suficiente para cerrar los sistemas informáticos con el software PowerShield.

    Esta serie cuenta con estabilización y filtrado de la red con filtros EMI y AVR para suprimir interferencias atmosféricas. Además, tiene la posibilidad de encenderlo en ausencia de red, cuenta con unas baterías fiables y se reinicia automáticamente cuando se descargan dichas baterías para regresar a la alimentación de red. Por último, lleva incorporado dos cables IEC para alimentar las cargas.

    La comunicación avanzada y multiplataforma que tienen los SAIs Net Power Gaming está disponible para todas los sistemas operativos y entornos de red y tiene una interfaz USB estándar y una garantía de 2 años.

    ¿Qué ventajas tiene disponer de un SAI para gamers?
    1. Evita que se pierda la información del ordenador, tanto de la partida, como los documentos almacenados en el mismo ya que los SAIs proporcionan el suministro eléctrico necesario para que dé tiempo a guardar la partida y cerrar el ordenador.
    2. Ahorras dinero en averías, porque con los SAIs evitamos que se dañen los componentes del ordenador.
    3. Los dispositivos eléctricos que se tienen conectados no se dañan o queman ya que los SAIs se utilizan para neutralizar los repuntes de tensión eléctrica.
    4. Ahorras en consumo eléctrico, por lo que se puede jugar más tiempo sin necesidad de pensar en las elevadas facturas de luz.

    En definitiva, contar con un SAI Net Power Gaming de Riello UPS es la mejor opción para poder disfrutar de los juegos sin tener que preocuparse en perder las partidas guardadas garantizando el suministro eléctrico durante todo el transcurso del juego.

    Fuente Comunicae

    Blockchain, un aliado para optimizar los recursos y productos empresariales

    /COMUNICAE/

    El Blockchain es una estructura de datos, cuya información contenida está protegida y autentificada, siendo imposible su manipulación. Hasten Group enumera los principales beneficios del blockchain en cuanto a seguridad, transparencia, información fiel, seguimiento o veracidad


    El Blockchain es una estructura de datos cuya información contenida se agrupa en conjuntos denominados cadena de bloques a los que se les añade metainformaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal; de tal forma que, la información contenida en un bloque solo puede ser repudiada o editada modificando todos los bloques posteriores gracias a técnicas criptográficas. Un registro compartido y digitalizado no puede cambiarse una vez que una transacción ha sido registrada y verificada. Todas las partes de la transacción, así como un número significativo de terceros, mantienen una copia del registro (cadena de bloque). La transacción no puede ser manipulada ni modificada y no necesita ser validada por una entidad central sino por los propios miembros de la red, ello se traduce en que es prácticamente imposible manipular cada copia del registro para falsificar una transacción. Asegura la autenticidad de documentos digitales de una forma que no consigue la red de internet convencional.

    La verdad” en la tecnología Blockchain es construida, alcanzada y fortalecida por los propios miembros; incluso en un entorno en el que exista una minoría de nodos en la red con comportamiento malicioso, ya que en teoría, para comprometer los datos, un atacante requeriría de una mayor potencia de cómputo y presencia en la red que el resultante de la suma de todos los restantes nodos combinados. El Blockchain es adecuado para aquellas plataformas que precisen almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo, sin posibilidad de modificación ni revisión y cuya confianza pretenda ser distribuida en lugar de residir en una entidad certificadora.

    Desde la consultora tecnológica Hasten Group afirman que “esta tecnología está teniendo un gran impacto en los modelos de negocios y es utilizada en muchos ámbitos y sectores económicos, al permitir la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro, sin necesidad de intervención humana o de un tercero de confianza. Las transacciones se realizan de forma segura y rápida entre dos participantes, sin que ningún intermediario esté implicado y las transacciones registradas no se pueden borrar y son imposibles de falsificar al utilizar claves criptográficas”. Así, por ejemplo, en el sector de la alimentación dispone de un sinfín de aplicaciones prácticas que mejoran la integridad y transparencia alimentaria en especial en el ámbito de la trazabilidad, fraude y la seguridad alimentaria garantizando el origen y la cadena de distribución. Cada agente de la cadena de suministro productor, minorista y consumidor se beneficia del proceso de transparencia y confidencialidad del Blockchain al evitar su manipulación, permitiendo la identificación concreta de cada producto y asegurando que es lo que dice la etiqueta, con un código QR que permite escanear y recibir en el dispositivo un historial completo de su trazabilidad. Del mismo modo, los bancos y sistemas financieros para optimizar sus procesos recurren al Blockchain por su fortaleza, su carácter incorruptible y garantía de seguridad e inmutabilidad en las transacciones, éstas son más transparentes, ágiles y con menores intermediarios. El sector de los seguros ha encontrado en el Blockchain un aliado perfecto para resolver y agilizar las diferentes tramitaciones gracias a sus características de transparencia, inmutabilidad, trazabilidad, integridad, seguridad, simplicidad y acceso rápido a la información en todas sus áreas desde la automatización de pagos, certificación de procesos, integridad de la información, ciberseguridad o detección de fraude. En el ámbito sanitario, también ha penetrado de lleno, además de por el ahorro en coste y tiempo, por la dificultad de hackear el sistema encriptado de la cadena de bloques, otorgando al expediente del paciente una mayor privacidad y confidencialidad. En el sector turismo, el Blockchain dará un notable giro, ya que tiene aplicación en muchos procesos, aporta valor al cliente (seguridad, confianza, rapidez, etc.), y al proveedor (veracidad del dato, garantía, ahorro de tiempo, etc.).

    El despliegue del blockchain con el COVID-19 ha sido incuestionable, apunta Hasten Group, China ha recurrido a esta tecnología para administrar datos médicos, rastrear el suministro de materiales de prevención de virus y consultar al público, permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura. Lanzó hasta 20 aplicaciones basadas en blockchain diseñadas para ayudar a combatir el brote de coronavirus. En Canarias, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional está estudiando implantar un chip virtual para controlar la estancia de los turistas, quiere que el destino Islas Canarias sea líder mundial en el ámbito de la seguridad en el sector”.

    Blockchain es una herramienta eficaz que simplifica y agiliza los procesos de intermediación. Una tecnología transparente que ofrece inmutabilidad e integridad de los datos. Garantiza la veracidad y la identidad de las operaciones digitales, aumenta la fiabilidad de los datos a través de la transparencia y minimiza el riesgo de errores en los datos. Una solución tecnológica segura y beneficiosa, tanto para la empresa como para la administración pública que ha sido puesta a prueba y ha funcionado muy bien durante esta crisis al permitir realizar trámites digitales sin riesgo de falsificaciones, sin necesidad de contacto reduciendo los costes y aportando a las empresas una optimización de sus recursos y productos. Esta tecnología, explican desde la consultora, “ha visto resurgir otros usos de la misma, que van desde la financiación de PYMEs, la distribución, superar las barreras en el comercio, monitorear actividades en cuarentena o distribuir información veraz. Estamos seguros de que esta pandemia mundial marcará un antes y un después para esta tecnología por su eficacia probada, diferentes usos y aplicaciones en los diferentes ámbitos económicos”.

    Hasten GroupConsultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com.

    Fuente Comunicae

    Blockchain, un aliado para optimizar los recursos y productos empresariales

    /COMUNICAE/

    El Blockchain es una estructura de datos, cuya información contenida está protegida y autentificada, siendo imposible su manipulación. Hasten Group enumera los principales beneficios del blockchain en cuanto a seguridad, transparencia, información fiel, seguimiento o veracidad


    El Blockchain es una estructura de datos cuya información contenida se agrupa en conjuntos denominados cadena de bloques a los que se les añade metainformaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal; de tal forma que, la información contenida en un bloque solo puede ser repudiada o editada modificando todos los bloques posteriores gracias a técnicas criptográficas. Un registro compartido y digitalizado no puede cambiarse una vez que una transacción ha sido registrada y verificada. Todas las partes de la transacción, así como un número significativo de terceros, mantienen una copia del registro (cadena de bloque). La transacción no puede ser manipulada ni modificada y no necesita ser validada por una entidad central sino por los propios miembros de la red, ello se traduce en que es prácticamente imposible manipular cada copia del registro para falsificar una transacción. Asegura la autenticidad de documentos digitales de una forma que no consigue la red de internet convencional.

    La verdad” en la tecnología Blockchain es construida, alcanzada y fortalecida por los propios miembros; incluso en un entorno en el que exista una minoría de nodos en la red con comportamiento malicioso, ya que en teoría, para comprometer los datos, un atacante requeriría de una mayor potencia de cómputo y presencia en la red que el resultante de la suma de todos los restantes nodos combinados. El Blockchain es adecuado para aquellas plataformas que precisen almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo, sin posibilidad de modificación ni revisión y cuya confianza pretenda ser distribuida en lugar de residir en una entidad certificadora.

    Desde la consultora tecnológica Hasten Group afirman que “esta tecnología está teniendo un gran impacto en los modelos de negocios y es utilizada en muchos ámbitos y sectores económicos, al permitir la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro, sin necesidad de intervención humana o de un tercero de confianza. Las transacciones se realizan de forma segura y rápida entre dos participantes, sin que ningún intermediario esté implicado y las transacciones registradas no se pueden borrar y son imposibles de falsificar al utilizar claves criptográficas”. Así, por ejemplo, en el sector de la alimentación dispone de un sinfín de aplicaciones prácticas que mejoran la integridad y transparencia alimentaria en especial en el ámbito de la trazabilidad, fraude y la seguridad alimentaria garantizando el origen y la cadena de distribución. Cada agente de la cadena de suministro productor, minorista y consumidor se beneficia del proceso de transparencia y confidencialidad del Blockchain al evitar su manipulación, permitiendo la identificación concreta de cada producto y asegurando que es lo que dice la etiqueta, con un código QR que permite escanear y recibir en el dispositivo un historial completo de su trazabilidad. Del mismo modo, los bancos y sistemas financieros para optimizar sus procesos recurren al Blockchain por su fortaleza, su carácter incorruptible y garantía de seguridad e inmutabilidad en las transacciones, éstas son más transparentes, ágiles y con menores intermediarios. El sector de los seguros ha encontrado en el Blockchain un aliado perfecto para resolver y agilizar las diferentes tramitaciones gracias a sus características de transparencia, inmutabilidad, trazabilidad, integridad, seguridad, simplicidad y acceso rápido a la información en todas sus áreas desde la automatización de pagos, certificación de procesos, integridad de la información, ciberseguridad o detección de fraude. En el ámbito sanitario, también ha penetrado de lleno, además de por el ahorro en coste y tiempo, por la dificultad de hackear el sistema encriptado de la cadena de bloques, otorgando al expediente del paciente una mayor privacidad y confidencialidad. En el sector turismo, el Blockchain dará un notable giro, ya que tiene aplicación en muchos procesos, aporta valor al cliente (seguridad, confianza, rapidez, etc.), y al proveedor (veracidad del dato, garantía, ahorro de tiempo, etc.).

    El despliegue del blockchain con el COVID-19 ha sido incuestionable, apunta Hasten Group, China ha recurrido a esta tecnología para administrar datos médicos, rastrear el suministro de materiales de prevención de virus y consultar al público, permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura. Lanzó hasta 20 aplicaciones basadas en blockchain diseñadas para ayudar a combatir el brote de coronavirus. En Canarias, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional está estudiando implantar un chip virtual para controlar la estancia de los turistas, quiere que el destino Islas Canarias sea líder mundial en el ámbito de la seguridad en el sector”.

    Blockchain es una herramienta eficaz que simplifica y agiliza los procesos de intermediación. Una tecnología transparente que ofrece inmutabilidad e integridad de los datos. Garantiza la veracidad y la identidad de las operaciones digitales, aumenta la fiabilidad de los datos a través de la transparencia y minimiza el riesgo de errores en los datos. Una solución tecnológica segura y beneficiosa, tanto para la empresa como para la administración pública que ha sido puesta a prueba y ha funcionado muy bien durante esta crisis al permitir realizar trámites digitales sin riesgo de falsificaciones, sin necesidad de contacto reduciendo los costes y aportando a las empresas una optimización de sus recursos y productos. Esta tecnología, explican desde la consultora, “ha visto resurgir otros usos de la misma, que van desde la financiación de PYMEs, la distribución, superar las barreras en el comercio, monitorear actividades en cuarentena o distribuir información veraz. Estamos seguros de que esta pandemia mundial marcará un antes y un después para esta tecnología por su eficacia probada, diferentes usos y aplicaciones en los diferentes ámbitos económicos”.

    Hasten GroupConsultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com.

    Fuente Comunicae

    CIC Consulting Informático participa en el Proyecto CovidRobots

    /COMUNICAE/

    Parte del equipo de Sistemas y Desarrollo de CIC Consulting Informático junto con el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander han participado, de manera altruista, en la instalación, configuración y programación de 8 robots que permiten incrementar la capacidad de diagnóstico del coronavirus, permitiendo realizar 2.400 pruebas de PCR diarias, garantizando una respuesta rápida, segura y precisa ante una pandemia


    Los 8 robots, que se han convertido en un valioso recurso en la investigación del COVID-19, cuentan con un hardware y software opensource, por lo que se pueden adaptar a diferentes usos, permitiendo utilizar reactivos de cualquier marca comercial que exista en el mercado, eliminando la dependencia de algún reactivo en particular, cuando hay déficit en el mercado, adaptándose perfectamente a los protocolos de cada laboratorio.

    Nueva estación robótica dotada con ocho robots inteligentes
    CovidRobots
    es el proyecto de un grupo de científicos de la organización covidwarriors  que ha conseguido traer a diferentes hospitales de España, comenzando por los hospitales más afectados por la crisis sanitaria: el Instituto de Salud Carlos III, el Hospital La Paz, en Madrid y los Hospitales Clinic y Vall d'Hebron, en Barcelona, 8 robots, que funcionan con hardware de código abierto, destinados al análisis de pruebas masivas de test PCR de COVID-19.

    Financiado por empresas privadas, ha sido posible gracias a la red de contactos de los artífices de esta iniciativa, aunque haya contado con la colaboración público-privada.

    Cuando los artífices de esta iniciativa analizaron la posibilidad de llevar a cabo este proyecto, desde el lado público se encontraron con que Sanidad necesitaba abrir un presupuesto extraordinario, y eso requería un tiempo que España no tenía y comenzaron a mover su red de contactos, consiguiendo que grandes empresas, como Inditex, Banco Santander, Apple España, Merlín, Ikea, Manpower, Telefónica, Renfe y otras empresas que aportan donaciones para conseguir que estos hospitales tengan estos robots, colaboraran en la compra, logística, equipos informáticos, ingenieros e instalación de los robots.

    Las donaciones de sistemas abiertos de automatización al Sistema Nacional de Salud para pruebas PCR están siendo coordinadas por los cinco responsables del proyecto Covidrobots: Rocío Martínez, investigadora en el King's College de Londres; Sandra Figaredo, consultora sénior de Llorente y Cuenta; María Parga, directiva de BME y presidenta del consorcio Alastria; Andreu Veà, investigador y promotor de la red CovidWarriors (matriz del proyecto Covidrobots) y Javier Colàs, ex presidente de Medtronic España y director de Innovación en Esade.

    Una vez puesto en marcha en los 4 hospitales prioritarios, mencionados en puntos anteriores, y viendo que el funcionamiento era el esperado, han extendido esta iniciativa a otros hospitales de España, como es el caso del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

    Esto convierte al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en uno de los primeros, de los 17 hospitales seleccionados, que cuentan, gracias a donaciones privadas y a colaboradores como, en Cantabria, CIC Consulting Informático en implantar, instalar, configurar y calibrar estos SuperRobots además de desarrollar los protocolos definidos por el Laboratorio de Microbiología garantizando un diagnóstico acertado en las pruebas realizadas.

    Listado de otros Hospitales españoles donde se está implantando:

    - Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. GALICIA

    - Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife. CANARIAS

    - Hospital Universitario de Badajoz. EXTREMADURA

    - Hospital Regional (Carlos Haya) Málaga. ANDALUCÍA

    - Hospital de Son Espases Palma de Mallorca. BALEARES

    - Hospital Clínico de la Fe de Valencia. VALENCIA

    - Hospital de Cruces en Bilbao. PAIS VASCO

    - Hospital Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti). Badalona. CATALUÑA

    - Hospital Virgen del Rocío. Sevilla. ANDALUCÍA

    - Hospital Gregorio Marañón. MADRID

    - Complejo hospitalario Universitario de Cáceres. San Pedro de Alcántara.

    - Complejo Universitario Hospitalaria A Coruña, pendiente de realizar la gestión con su donante

    Colaboración de CIC
    CIC Consulting Informático, es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones software e integración, que ofrece servicios de consultoría de procesos de negocio, operación y mantenimiento de red, seguridad de la información e informática.

    El proyecto ha contado con dos fases, una Primera Fase de instalación, configuración, nivelado y calibrado de los 8 robots, repartidos dos de ellos dentro del Laboratorio y seis en la sala adjunta del mismo y una Fase Dos dedicada al desarrollo de protocolos y pruebas, desarrollando los protocolos definidos por el Laboratorio de Microbiología para realizar estas pruebas.

    Los robots que ejecutan los protocolos de tipo B han sido los más interesantes al llevar a cabo la parte más compleja del proceso y por ello haber logrado el desarrollo de estos sin un conocimiento previo de microbiología resulta muy satisfactorio.” – Daniel Peñil, forma parte del equipo de desarrollo de CIC que ha colaborado en este proyecto.

    En estos protocolos se lleva a cabo la extracción del ARN de la muestra limpiándola de material genético que no aporta información en el análisis a través del uso de diferentes reactivos y el apoyo tanto en módulos magnéticos como de temperatura para conseguir obtener muestras de ARN puras que puedan pasar a los robots de tipo C para continuar con el proceso.

    Proyecto colaborativo entre los hospitales que lo están implantando.

    Los robots funcionan con hardware de código abierto, lo que permite diseñarlos a la medida de cada hospital, para paliar esta amplitud de variaciones y agilizar el proceso de desarrollo, se está manteniendo un contacto continuo entre los diferentes equipos de desarrollo de los hospitales donde se encuentran implantados o están en proceso de ello.

    Además, los diferentes protocolos desarrollados se están alojando en repositorios públicos que puedan ayudar tanto en el proyecto CovidRobots como a cualquier persona o institución que le pueda resultar de utilidad al trabajo desarrollado.

    Un Reto
    Para CIC ha supuesto un reto, gracias a este proyecto altruista ha podido trabajar en temas que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de hacerlo, como robótica y programación Python.

    El equipo de CIC junto con el personal del Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han realizado una labor indispensable para la puesta en operación de todo el proyecto, un trabajo interesante, con una construcción laboriosa y no exenta de riesgo, "una cosa es unir las piezas y otra cosa es que sea fiable".

    Nuestro propósito es ayudar a la lucha contra el COVID-19 como mejor sabemos hacer, trabajando para poner en marcha soluciones tecnológicas que permitan avanzar a empresas y organizaciones.”-  María Lledías, Directora de Marketing de CIC Consulting Informático.

    Fuente Comunicae

    Page 1 of 18

    COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Ir a la barra de herramientas