e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Hardware (Page 1 of 21)

Infocopy acerca la transformación digital a los negocios con las soluciones móviles de Kyocera

/COMUNICAE/

En un momento en que el teletrabajo se ha convertido en una realidad en nuestro país, la movilidad en las empresas se ha hecho más importante que nunca


Con la aparición de la pandemia del Covid-19, que los empleados puedan trabajar desde cualquier sitio se ha convertido en un requisito indispensable para que muchas empresas puedan seguir con su actividad gracias a la implantación del teletrabajo.

Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, ayuda a las empresas de todos los tamaños a implantar soluciones de movilidad que no solo permitan realizar a los empleados todas sus tareas habituales desde casa sino también durante cualquier reunión o viaje de negocios. Y es que muchas veces, a pesar de no estar en la oficina, los trabajadores necesitan imprimir documentos y, por ello, las soluciones de movilidad de Kyocera permiten optimizar las nuevas formar de trabajar desde dispositivos móviles (ya sean smartphones, tablets u ordenadores portátiles) reduciendo los costes y aumentando la productividad además de ofrecer a los clientes un servicio mejor y más rápido.

Es por esto que la estrategia de movilidad de una empresa no está completa si carece de una estrategia de impresión móvil de calidad que garantice la seguridad otorgando permisos, análisis o reglas a los distintos dispositivos. Lo ideal para garantizar la seguridad es que los documentos a imprimir no pasen por la nube pública, sino por nubes privadas y centros de datos tradicionales para evitar que usuarios no deseados puedan acceder a la red. En cuanto a la experiencia de usuario, solo hay que integrar los dispositivos de impresión en los sistemas iOS o Android de los smartphones y usar una app que permita conectarse a las distintas impresoras de la red.

Y es que a pesar de una clara tendencia hacia la transformación digital de las empresas, la impresión continúa siendo muy importante para la mayoría de ellas y de ahí que las soluciones de movilidad se hayan convertido en un factor clave dentro de la estrategia de muchos negocios.

Para Diego Laurenti, Gerente de Infocopy, “Muchos empresarios temen hacer frente a los cambios que se requieren para adaptar los negocios a los nuevos tiempos. Por eso nosotros les ayudamos a desarrollar estrategias claras de movilidad corporativa para que sus empleados puedan aumentar su rendimiento trabajando desde cualquier sitio y la empresa pueda crear nuevas oportunidades de negocio atrayendo a más clientes potenciales, pudiendo crecer y expandirse sin hacer grandes inversiones”.

Fuente Comunicae

Lo que se necesita conocer de una impresora multifunción para oficinas

/COMUNICAE/

Una impresora multifunción es un equipo indispensable en una oficina. Cada vez son más las empresas que se deciden a instalar este tipo de dispositivos. En este sentido, la elección de una impresora láser es algo muy tenido en cuenta, puesto que es mucho más silenciosa y sus resultados son muy precisos. Sin lugar a dudas, dentro de las impresoras para oficina, la marca DEVELOP distribuida por Mastertec es una estupenda opción de compra


¿Qué debe conocerse de una impresora láser multifunción?
Estas impresoras permiten la realización de un gran número de tareas. Entre las más solicitadas están imprimir, escanear, fotocopiar y enviar archivos. La eficacia de estas máquinas fotocopiadoras se hace patente en sus diseños. Cada vez consiguen aportar más funciones en menos espacio.

Esto se debe a que, poco a poco, han ido mejorando su estética y reduciendo su tamaño sin olvidar sus prestaciones. De esta forma, se consigue ahorrar espacio en la oficina sin menguar los servicios que siempre han ofrecido estos equipos.

¿Por qué es aconsejable tener una impresora para la oficina?
Las impresoras tradicionales ya no tienen sentido en las oficinas de ahora. Las empresas necesitan estar en constante comunicación con otras organizaciones, con proveedores, con clientes y entre sus trabajadores. Por eso, las fotocopias son indispensables, pero también escanear o enviar documentos por fax. Por lo tanto, las impresoras DEVELOP se han convertido en una de las mejores opciones para mantener la comunicación sin eliminar el uso del papel, así como para garantizar los envíos a distancia.

Reputación y garantías
Esta excelente marca de impresoras, permite optimizar el uso de las máquinas en el mismo espacio. Su prestigio actual es fruto de muchos años de experiencia y buenos resultados. Sus equipos de impresión siempre cuentan con componentes de la mejor calidad existente en el mercado. Además, poseen las dimensiones adecuadas como para permitir las impresiones múltiples o de documentos muy voluminosos. Esto vuelve mucho más sencilla la tarea de fotocopiar o imprimir en masa para muchos usuarios. Son equipos pensados específicamente para el trabajo de oficina.

Resultados de calidad
Además de esta última característica, primordial cuando se trata de una impresora de oficina, también es importante que el dispositivo sea rápido. En este sentido, es de gran relevancia la calidad de los componentes, y la marca DEVELOP, cuenta con los de más avanzada tecnología. Ofrece un trabajo limpio y fácil de llevar a cabo, con resultados espectaculares en poco tiempo.

Sin lugar a dudas, resultan tremendamente útiles para las empresas formadas por muchos trabajadores y no dejan en ningún momento descuidada la calidad de la impresión. Es la mejor forma de disponer de lo necesario sin realizar grandes desembolsos.

Conexión y ausencia de externalización
Por otra parte, al contar con características multifuncionales, estas impresoras centralizan el trabajo. Esto permite que, desde la propia empresa, se pueda llevar a cabo una tarea completa sin tener que externalizar los servicios.

En la actualidad, las impresoras de oficina de DEVELOP cuentan con conectividad completa por lo que se puede imprimir y ejecutar distintas tareas desde diferentes dispositivos, móviles y de sobremesa. En el caso de que estos no cuenten con tecnología bluetooth, se pueden conectar mediante WiFi o cable USB e, incluso, se pueden realizar los trabajos desde la propia impresora, con su gran pantalla táctil a color.

Fantásticos acabados y posibilidad de personalización
Para continuar, estas impresoras de alta calidad tienen funciones personalizadas. Esto quiere decir que se pueden solicitar servicios y componentes anexos a los que trae la máquina de por sí, algo que permite adaptar todavía más la funcionalidad requerida por la empresa.

Por si fuera poco, esta eficacia demostrada tiene una repercusión económica favorable en las compañías, dado que el precio por la hoja imprimida o fotocopiada es mucho menor que cuando se trabaja con varias máquinas o se contratan servicios externos.

¿Qué ahorros proporcionan las impresoras DEVELOP?
Como ya se ha comentado, una impresora multifuncional permite la realización de una gran variedad de tareas en un espacio reducido y, además, minimiza los costes. Por otra parte, si la máquina de impresión está cuidada y se efectúan las revisiones de mantenimiento necesarias, su vida útil se alarga y su funcionalidad se vuelve mucho más limpia y eficiente. Pero, entre todos los ahorros posibles, el de espacio, el de energía y la inversión como rentabilidad futura son los tres puntos más importantes.

Ahorro de espacio
La adquisición de un equipo de impresión moderno es una fantástica idea para optimizar el espacio en la oficina. Las impresoras multifunción DEVELOP son compactas y manejables. No solo porque integran todas las funciones y no hay que tener varias máquinas, sino porque, gracias a su excelente conectividad, también se evitan los molestos cables que, normalmente, entorpecen el paso si se acumulan por los pasillos y que, además, suponen un riesgo de caída para quienes transitan por esas zonas.

Ahorro de energía
Los nuevos modelos multifunción también están cada día más preparados para conseguir la ansiada eficiencia energética. En este sentido, disminuyen su consumo y entran en modo de suspensión si no están siendo usados durante mucho tiempo. Sin duda, son la alternativa más adecuada si se quiere mantener la productividad, a la vez que se cuida el medioambiente.

Impresoras DEVELOP distribuidas por Mastertec: una inversión a largo plazo
Gracias a los avances tecnológicos, los precios de los modelos de impresora de oficina de nueva fabricación son muy asequibles. Las impresoras DEVELOP distribuidas en exclusiva en España por Mastertec son una gran inversión para cualquier empresario. El prestigio y calidad de esta marca alemana, garantizan que la compra de uno de sus equipos va a ofrecer resultados de alta calidad durante mucho tiempo. Asimismo, también es importante que se tenga en cuenta el ahorro monetario que se originará al no necesitar servicios externos de impresión, fotocopias, faxes y otros.

En definitiva, una impresora multifunción continúa siendo un elemento imprescindible en una oficina. Cuando se cuenta con mucha carga de trabajo y/o distintos usuarios, es la opción perfecta para organizar bien las tareas, diversificar los flujos y controlar todos los documentos que se realizan en papel. También supone un gran ahorro para la empresa, tanto económico como energético, al centralizar todas las tareas en un único equipo polivalente.

Fuente Comunicae

La nueva tecnología imprescindible en la gestión eficaz de riesgos en la banca digital

/COMUNICAE/

El uso de la nueva tecnología es clave en la gestión de los riesgos para tomar decisiones eficaces, implementar y personalizar las soluciones. GDS Modellica provee software decisional y analítica para gestionar todo el ciclo de riesgos de créditos, combatir el fraude con una interfaz única que permite una visión integral del cliente


El actual paradigma financiero hace referencia a una nueva etapa marcada por los cambios tecnológicos, donde además de proveer al mercado físico debe darse una respuesta al digital. Es en este campo, donde las corporaciones financieras, ante las demandas de las nuevas generaciones, tienen un nicho de mercado, al tener que garantizar el acceso omnipresente a los servicios bancarios.

La Banca Digital ha llegado para quedarse, el soporte digital ofrece un mayor y mejor servicio (24/7), una capacidad de interacción total, acceso desde diferentes dispositivos, seguridad en los pagos, comodidad, rapidez y gestión de los movimientos. Ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes y adoptar nuevos métodos de trabajo, reorientarse y ofrecer servicios exclusivos que impulsen y fomenten la competencia, así como experiencias gracias a la automatización de los procesos a la hora de lanzar los productos y servicios digitales personalizados, centrándose en el cliente, objetivo prioritario. Las operaciones financieras digitales se han multiplicado exponencialmente y ,con ella, los riesgos. Resulta inabordable darle una respuesta física, por tiempo, volumen y riesgo. El desarrollo del software y la utilización de nuevas tecnologías permiten gestionar el volumen exponencial de riesgos de manera precisa y ágil dando una respuesta eficaz y personalizada al cliente.

La pandemia de la COVID-19, más que un proceso disruptivo en el sector financiero, ha sido un acelerómetro al activarse la inversión en digitalización. De hecho, ha supuesto un impulso de la inversión, sin igual, cuyo fin se ha orientado en la nueva normalidad en reforzar la atención cliente, ofrecer un servicio personalizado, adaptar la oferta a la demanda y anticiparse a sus necesidades para ser competitivos. “Se ha pasado del dicho al hecho, de hablar de la digitalización a utilizarla como parte de la estrategia clara de las entidades”, afirma el director general de GDS Modellica Antonio García Rouco.

Los servicios de Banca Digital representan una oportunidad para ampliar el nicho financiero, de la mano de la transformación digital, desarrollando canales y servicios virtuales centrados en el cliente. GDS Modellica consciente de las nuevas necesidades del sector, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada, manteniendo el cumplimiento dentro de un entorno regulatorio muy estricto, además de ayudarles en la aceleración del ciclo comercial adaptándolo tanto al otorgamiento de créditos como proporcionando propuestas de préstamos, siempre con la máxima seguridad, con decisiones ágiles y eficaces tras el análisis de la gestión de riesgos.

GDS Modellica cubre todo el ciclo de riesgo desde la admisión, gestión cliente, fraude, cobranza y por último la regulación con soluciones específicas basadas en cuatro pilares integrales que van desde la analítica de datos, consultoría, herramientas o gestión de datos a soluciones expertas y específicas para negocios en materia de riesgos, con una interfaz que posibilita la visión integra del cliente.

Su proceso de gestión de decisiones se aplica a múltiples productos, para ello realiza cálculos, ejecuta fórmulas y modelos, según las variables para tomar decisiones seguras. El propio banco dibuja su estrategia de riesgo y pone en funcionamiento el engranaje decisional a través de las herramientas y arquitectura interna.

Transformar la información que llega y se almacena en conocimiento y tratarla para aportar a cada cliente una experiencia unicanal, es clave para ser más competitivos, tomar las decisiones sin riesgos y para conseguir una trayectoria empresarial exitosa.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

AsorCAD participa en el proyecto ITER con su tecnología 3D

/COMUNICAE/

AsorCAD ha realizado el escaneado 3D, la ingeniería inversa y la metrología en la construcción del reactor de fusión nuclear del proyecto ITER


El proyecto ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) cuenta con la colaboración de 35 países y es uno de los proyectos de ingeniería más ambiciosos de la humanidad.

Consiste en la fabricación y puesta en funcionamiento de un gigantesco dispositivo de fusión magnética, llamado Tokamak, para demostrar la viabilidad y rentabilidad de la energía de fusión nuclear como fuente de gran cantidad de energía libre de emisiones de carbono. El Tokamak del proyecto ITER está diseñado para que produzca 500 MW de energía de fusión (50MW de energía calórica).

Un proyecto con un gran reto
Este Tokamak de 23.000 toneladas de peso y 28 metros de diámetro de alojará en las instalaciones que se están construyendo en Cadarache, sur de Francia, que ocuparán una extensión de 180 hectáreas. Será el más grande jamás construido, con un recipiente de vacío (Vacuum Vessel) de 840 m3 que deberá soportar la temperatura que alcanza el plasma en su interior, de 150 millones de grados centígrados.

El diseño y la construcción de los mockups de las piezas que componen el recipiente de vacío del toroide del Tokamak han sido realizados por la empresa cántabra Equipos Nucleares, s.a. (ENSA)

Para el ensamblaje perfecto de estos componentes de 6,2 metros de radio, se debía diseñar y construir una pieza de unión, teniendo en cuenta las mayores exigencias de precisión.

La solución: los escáneres y software 3D de gran precisión de AsorCAD
Para conseguir que el diseño de la pieza de unión fuera de la exactitud requerida, AsorCAD escaneó los componentes del toroide con el escáner tridimensional MetraSCAN 3D, con una precisión de 0,030mm, usando como apoyo el sistema de fotogrametría para piezas de gran envergadura MaxSHOT 3D y se verificaron las mediciones con el CMM HandyPROBE, del fabricante canadiense Creaform.

Además de cumplir con la precisión requerida, estos dispositivos presentaban la gran ventaja de ser portátiles y sumamente fiables para trabajos a pie de taller, ya que no se ven afectados por el movimiento, las vibraciones o los cambios de temperatura o de luz.

Estas cualidades permitieron hacer los escaneados y las mediciones de alta precisión en las mismas instalaciones de ENSA, sin necesidad de trasladar las enormes piezas para su escaneo.

Una vez obtenida la geometría de la zona a ensamblar, se trabajó la ingeniería inversa con el software de Geomagic Design X, para obtener el diseño de la pieza de unión.

Todas las piezas de unión ya fabricadas fueron también escaneadas con el escáner tridimensional MetraSCAN 3D para su posterior verificación. El proceso de metrología y control dimensional de los mockups de las piezas de unión se hicieron con la ayuda de dos softwares, Geomagic Control X y Polyworks.

AsorCAD seguirá aportando su experiencia en las siguientes fases del proyecto
AsorCAD Engineering
comenzó con los trabajos de escaneado 3D, ingeniería inversa y metrología para el proyecto ITER a principios de 2015 y continúa en la actualidad realizando estos servicios para las siguientes fases de construcción del reactor nuclear. El pasado 28 de julio comenzaron en Cadarache las labores de ensamblaje de los componentes del Tokamak, empezando por el toroide del Vacuum Vessel y se prevé que estén completadas en 2025 para iniciar las primeras pruebas con plasma.

Pero el proyecto tiene aún más recorrido y se considera que no se podrá finalizar y demostrar la viabilidad comercial de la fusión nuclear como fuente de energía saludable hasta 2060.

Fuente Comunicae

Lexmark recibe el premio Summer Pick de Keypoint Intelligence en dispositivos color para pymes

/COMUNICAE/

El líder independiente en evaluación de servicios de impresión a nivel mundial, Keypoint Intelligence – Buyers Lab ha premiado los dispositivos Lexmark CS431dw y Lexmark CX431adw


Lexmark, empresa líder en tecnologías de impresión y digitalización, ha sido galardonada en los prestigiosos premios Summer Pick 2020 otorgados por Keypoint Intelligence Buyers Lab, líder independiente en la evaluación de hardware, software y servicios de impresión a nivel mundial. Los dispositivos premiados han sido Lexmark CS431dw y Lexmark CX431adw en las categorías de Mejor impresora a color y MFP para grupos de trabajo pequeños.

Los Lexmark CS431dw y CX431adw son pequeños dispositivos dinámicos para grupos de trabajo pequeños que cuentan con una impresión en color llamativa y uniforme en un tamaño ligero y compacto. Construidas para la fiabilidad, el rendimiento y la seguridad, estas impresoras imprimen hasta 24 páginas por minuto* y ofrecen una capacidad de entrada ampliable para lograr tiradas de impresión más largas. Los dispositivos cuentan con una pantalla táctil color de 7,2 cm y se conectan fácilmente a través de Wi-Fi, conexión USB, Ethernet o la nube.

“Los dispositivos compactos y fáciles de usar de Lexmark son ideales para cualquier grupo de trabajo pequeño que busque una impresora a color o un equipo multifunción con el que puedan contar para obtener gran fiabilidad y resultados de alta calidad”, afirma Kaitlin Shaw, directora asociada de Hardware A4 en Keypoint Intelligence. “Al producir colores vibrantes, líneas limpias y texto claro, la calidad de la imagen debería satisfacer con creces las necesidades de uso general en la oficina. Los grupos de trabajo pequeños también podrán estar seguros de que estos dispositivos les permiten ser productivos, aportándoles su fuerte rendimiento, combinado con lo fáciles que son de usar y mantener. La flexibilidad de soporte móvil y en la nube significa además que la productividad puede continuar más allá del puesto de trabajo”.

“Este premio valida el compromiso de Lexmark con ofrecer dispositivos que combinan la fiabilidad y seguridad propias de grandes empresas con un tamaño, velocidad, precio y facilidad de uso adecuados para las pequeñas empresas o pymes”, comentó Brock Saladin, vicepresidente senior y CRO de Lexmark. “Los partners de Lexmark esperan de nosotros que ofrezcamos productos fiables y de alta calidad con los que puedan contar sus clientes. Este premio confirma que los pequeños grupos de trabajo pueden confiar en estos “caballos de batalla” ofrecidos por Lexmark para satisfacer sus necesidades de impresión en los próximos años”.

Los premios Buyers Lab Picks son únicos en el sector de la impresión y cuentan con elevados criterios de exigencia para ser otorgados, ya que se basan en rigurosas pruebas entre las que se incluyen una evaluación extensa de la durabilidad y la evaluación de funcionalidades clave como la usabilidad, la calidad de la imagen y el valor. Además de los premios, cada producto que pasa las pruebas realizadas en los laboratorios recibe el sello de “Recomendado” o “Altamente recomendado” por Buyer Labs y el “Certificado de Fiabilidad”.

Este premio se suma a los obtenidos por Lexmark durante este año, en el que ha sido reconocido por la prestigiosa consultora internacional IDC como líder en la categoría de proveedor de soluciones de seguridad y servicios de impresión a nivel mundial. Por otro lado, la compañía se ha convertido en el primer fabricante de impresoras en obtener la certificación ISO 20243 de seguridad en la cadena de suministro

Fuente Comunicae

La ciberseguridad en el sector público y área sanitaria, claves en CISO Day 2020

/COMUNICAE/

Se dará a conocer la gestión de la ciberseguridad de CISOs de grandes empresas como Grupo Sacyr, el Banco ING o la multinacional HomeServe y los propios proveedores de ciberseguridad darán a conocer sus últimas investigaciones y tendencias tanto en ciberseguridad y cibercriminalidad


Tras el éxito de su primera edición en 2019, con más de 30 ponentes, 25 medios de comunicación, 400 asistentes y más de 1000 seguidores del evento en streaming, CISO Day, organizado por Cybersecurity News, vuelve en este 2020 con un formato híbrido que responde a las necesidades actuales de seguridad y prevención. Así, el próximo 17 de septiembre se podrá asistir al evento de manera presencial en el Palacio de Hielo de Madrid, cumpliendo cada una de las medidas preventivas recomendada por las autoridades sanitarias en un aforo limitado, al tiempo que se retransmitirá por streaming para toda España y Latinoamérica.

Cibercriminalidad y ciberseguridad en el 2020, un año de continuos retos para los CISOs
El trabajo del CISO es este 2020 más frenético que nunca y se está viendo inmerso en nuevos retos ante un entorno de continuo cambio que requiere nuevas herramientas, estrategias y análisis, a velocidad de la luz. El covid-19 está dando más alas a la ciberdelincuencia y empresas, trabajadores y usuarios se están viendo directamente afectados. Por todo ello, temas como la seguridad en un entorno de teletrabajo como consecuencia del Covid-19, así como la concienciación a empleados en dicho entorno, el aumento de ciberataques aprovechando la coyuntura actual, serán clave en las diferentes mesas redondas que se organizarán durante el congreso. Igualmente, se tratará la ciberseguridad en el sector público, donde se descubrirán no solo las necesidades de algunas empresas públicas en materia de ciberseguridad, sus alcances y limitaciones sino también sus retos, como la gestión de la ciberseguridad del sistema sanitario en un momento como el que se está viviendo. Para ello, se contará con la presencia del CISO de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Sánchez García.

Además del sector público se conocerá la gestión y dirección de la ciberseguridad de CISOs de diferentes grandes empresas como el Grupo Sacyr, el Banco ING o la multinacional HomeServe entre otros. Asimismo, los propios proveedores de ciberseguridad darán a conocer sus últimas investigaciones, descubrimientos y tendencias tanto en ciberseguridad como las detectadas por el lado de los cibercriminales.

En palabras de Samuel Rodriguez, fundador de CyberSecurity News, Como medio especializado en ciberseguridad para España y Latam, no solo apostamos por la difusión y la comunicación de todas las novedades tanto de hechos cibercriminales como tecnológicos que nos permitan combatirlo sino también poner en valor profesionales como los directores de ciberseguridad, hackers, investigadores y demás roles que podemos encontrar en nuestro sector, favoreciendo el networking y comunicación que tantos beneficios puede aportar para que nuestra ciberseguridad siga creciendo.

En el marco del CISO Day se celebrará, además, la primera edición de los CISO´s Awards Spain, un acto público dentro del congreso cuyo objetivo es conmemorar la labor de todos los CISOs y profesionales de la ciberseguridad del país, y que se entregará durante la clausura de CISO Day 2020.

El evento cuenta con el apoyo institucional del Centro Criptológico Nacional (CN-Cert), y patrocinio de las empresas Sonatype, Integrity, Darktrace, N Cipher, Factum, Softeng, Tixeo y Stackscale.

Los ponentes actualmente confirmados son:

  • Ángel Luis Sánchez García, CISO de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
  • Mar López, jefa de la Unidad de Ciberseguridad y lucha contra la desinformación del DSN (Gobierno de España)
  • Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional
  • José Fernández Zapata, CISO de Autoridad Portuaria de Valencia
  • David Muñiz, CISO del grupo TALGO
  • Gustavo Lozano, CISO de ING España
  • Sara Martín, CISO de HomeServe
  • Israel Zapata Palacio, Director de Operaciones de Ciberseguridad en SECURABYFACTUM

Fecha y hora: Jueves, 17 de septiembre: 08:30 a 14:30h

Fuente Comunicae

Ewent recomienda usar una carcasa de HDD/SSD para proteger los datos en cualquier ordenador

/COMUNICAE/

Ewent recomienda usar una carcasa de HDD/SSD para proteger los datos en cualquier ordenador

La gran cantidad de datos que se almacenan en los ordenadores deben permanecer bien cuidados para no sufrir pérdidas


Hoy en día, los datos que se almacenan son el reflejo de todos los ámbitos de la vida, desde el profesional hasta el familiar y personal, pues se guardan todo tipo de información que debe mantenerse a salvo ante posibles errores en la unidad del ordenador. 

Ewent recomienda utilizar una carcasa HDD/SSD dual RAID (EW7077 ó EW7043) para proteger los datos en todo momento de los posibles fallos que tenga la unidad. Utilizar este tipo de dispositivos permite montar dos discos duros en su interior y asegura una mayor velocidad de transferencia de datos.

¿Qué ventajas tiene contar con estas carcasas para discos duros?
- Están diseñada para discos SSD, HDD, SSHD y SATA, RAID 0, RAID 1, JBOD y BIG/SPAN por lo que permiten modificar cualquier disco duro viejo y convertirlo en unidad USB portátil y mantiene protegida la unidad de cualquier agente externo.

- Son USB 3.2 compatible con 3.1, 3.0 y 2.0, además de contar con cable de USB-C a USB-C y de USB-C a USB-A. Este tipo de conexión habilita una transacción de datos con UASP por lo que reduce en un 80% el uso del CPU.

- Funcionan en todos los sistemas operativos.

Aspectos para tener en cuenta para elegir una carcasa:
1- Marca. Busca una marca como Ewent que garantiza la calidad de producto en todas sus referencias.

2- Modelo. Aunque hay diferentes modelos de carcasas hay que buscar el que mejor se adapta a las necesidades, como es el caso de la EW7077 o la EW7073, que garantizan una transferencia rápida de archivos.

3- Dimensiones. Medir los dispositivos antes de comprar la carcasa para asegurarse del espacio necesario.

4- Material. Dependiendo de la durabilidad y resistencia que se necesite, pueden ser de aluminio, como la EW7077, o de plástico, como la EW7073.

5- Velocidad. Es importante valorar la capacidad en GB por segundo para garantizar una transferencia rápida. La carcasa EW7077 es compatible SuperSpeed USB de 10Gbit/s para transferir datos a una velocidad máxima de 10Gbit/s, mientras que la EW70703 es capaz de transferir a una velocidad máxima de 5Gbit/s.

En definitiva, almacenar los datos correctamente es fundamental para garantizar el trabajo del día a día y, además, conservar todo lo necesario en uno o dos dispositivos interconectados.

Fuente Comunicae

Características y ventajas de las impresoras DEVELOP para imprentas

/COMUNICAE/

El negocio de las imprentas está en un punto de inflexión. La impresión digital es cada vez más demandada, y esto es algo que requiere saber adaptarse a tiempo. La impresora de gran formato ha recuperado protagonismo, aunque los cambios son cada vez más rápidos y las imprentas necesitan equipos versátiles, que puedan afrontar la demanda


La calidad de una imprenta es algo que no se puede obtener con una impresora doméstica. Además, el uso de diferentes soportes de diversos gramajes y tamaños hacen que haga falta mucho más que una impresora industrial estándar. La familia de impresoras de alta producción DEVELOP es la solución que necesita el sector para entrar en la nueva era de la impresión a demanda.

Los nuevos desafíos de la imprenta profesional
Las impresoras de alta producción DEVELOP suponen un salto muy importante en el desarrollo de estos equipos profesionales. Son la respuesta a un mercado con demandas cada vez más concretas de impresión personalizada de tiradas cortas y en tiempos cada vez más inmediatos.

Este tipo de solicitudes deben atenderse de forma adecuada, sin dejar de lado factores como los costes o la efectividad de cada proceso. El objetivo debe ser lograr unos resultados de gran calidad, que aporten valor al cliente, se ajusten a su presupuesto y permitan obtener un buen rendimiento. Una fórmula en la que todo el mundo gane y se sienta satisfecho.

A esto se le unen los efectos de la nueva revolución industrial, donde las nuevas tecnologías tienen mucho que decir en sectores de todo tipo. La impresión digital no está al margen, por supuesto, y las imprentas necesitan adaptarse al nuevo paradigma para ganar en competitividad, eficacia y calidad manteniendo la esencia de un negocio en constante cambio.

Las impresoras DEVELOP se ajustan a la perfección a todas estas necesidades, mejorando las opciones de una imprenta y logrando rentabilizar la inversión en muy poco tiempo.

Características de las impresoras de alta producción DEVELOP
La gama de impresoras de alta producción DEVELOP cuenta con equipos para todo tipo de necesidades, que destacan tanto por su fiabilidad como por su facilidad de uso. Se adaptan a todo tipo de trabajos de impresión digital como cartelería, packaging, folletos y otros documentos, formatos de grandes dimensiones, etc.

La impresora industrial DEVELOP tiene una capacidad de producción impresionante, más de 7.000 copias a la hora con una resolución de hasta 1200 x 2400 x 8bits. Esto significa que se pueden imprimir más de dos millones y medio de páginas al mes, con una calidad controlada y pudiendo ajustar diversos parámetros en tiempo real para que la impresora no se pare casi ni un momento.

Además, se adapta a varios tamaños y gramajes sin dejar de desarrollar un alto rendimiento. Prestaciones que superan con creces las de cualquier impresora que puede haber en una oficina.

La serie DEVELOP para imprentas incorpora nuevas funciones a las que se esperan de una impresora de gran formato, como la innovadora unidad inteligente de control de calidad, que garantiza que todos los trabajos se realizan siempre con el nivel de detalle que se desea.

Como la impresión se ajusta de forma automática, las tiradas son perfectas desde la primera hasta la última copia. Todo se revisa y corrige según se trabaja, garantizando una calidad inmejorable.

Las impresoras para imprentas DEVELOP permiten automatizar procesos como el registro de imágenes, el control del color o el posicionado. No es necesario estar revisando de forma continua el estado de las impresiones, porque todo se corrige de manera automatizada.

Otra de las características destacadas de las impresoras industriales DEVELOP es la detección automática del papel, que permite ajustar la calidad de la impresión al gramaje, el grosor y material de cada tipo de papel. De este modo se reduce el tiempo de operación, y se evita tener que hacer y desechar pruebas hasta dar con la mejor opción.

La familia de impresoras de alta producción DEVELOP utiliza un tóner polimerizado de última generación, que proporciona el mejor acabado de cualquier impresión, muy parecido al de una offset, pero con las ventajas de la impresión digital.

DEVELOP incorpora un paquete de software desarrollado de forma específica para el mercado de artes gráficas, además de conectividad completa. Se puede controlar y acceder al equipo desde un portátil o un smartphone.

Ventajas de DEVELOP para imprentas
La lista de ventajas que proporciona la impresora industrial para imprentas DEVELOP es bastante completa, lo que necesita un negocio de impresión en estos tiempos. Desde una reducción de costes, gracias a la optimización del consumo energético (el tóner tiene una temperatura de fusión muy baja, lo que evita tener que consumir mucha energía para imprimir), hasta el ajuste automático de los parámetros de control, reduciendo el desperdicio de material y la necesidad de controlar los procesos.

La impresora de alta producción se adapta a la perfección a todo tipo de trabajos, lo que facilita ampliar la cartera de servicios de impresión, sin necesidad de invertir en mano de obra.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece DEVELOP con su impresora de alta producción para imprentas. También se destaca por ofrecer la máxima fiabilidad, gran rendimiento y eficiencia.

Mastertec, importador exclusivo DEVELOP en España
Con 3 décadas de experiencia, Mastertec solo confía en fabricantes de primer nivel para ofrecer soluciones de impresión a la altura de todas las necesidades. Los equipos DEVELOP para imprentas se adaptan a la perfección a estas exigencias, y por eso Mastertec es su importador exclusivo. Cuenta con una red de distribuidores de primer nivel por todo el territorio nacional, además de proporcionar asistencia técnica y servicio de repuestos.

DEVELOP asegura la mejor calidad y eficiencia en una impresora de alta producción, haciendo frente a las necesidades y desafíos a los que se enfrenta hoy el mercado de impresión a la carta, con la competitividad en el punto de mira.

Fuente Comunicae

LQN Mantenimiento Informático: Ideas y consejos de mantenimiento del ordenador portátil este verano

/COMUNICAE/

Durante los días de verano muchas personas se llevan el ordenador portátil consigo para mantenerse en contacto, consultar las noticias, ver películas, escuchar música etc, un sin fin de acciones que llevan a tener el ordenador fuera de su entorno normal, en la playa, en zonas de campo y montaña, y viajando en mochilas, bolsas de viaje, bolsas de playa etc... Es interesante atender a estos simples consejos para evitar que el ordenador se averíe durante estos días vacacionales


Con este fin, este artículo describe cómo mantener su portátil con interesantes consejos ofrecidos por LQN Mantenimiento informático en Madrid.

Cuando el ordenador portátil esté encendido o cargándose, no debe colocarse en el regazo o en cualquier otra parte de su cuerpo durante mucho tiempo. El ordenador portátil genera calor durante el funcionamiento. El calor afectará a la actividad del sistema y a la carga de la batería.

El contacto con el cuerpo (incluso a través de la ropa) durante un período demasiado largo puede causar molestias o incluso quemaduras además no permite la correcta refrigeración del equipo con el consiguiente perjuicio.

Es importante proteger el ordenador de los líquidos, especialmente del agua (para evitar el riesgo de descargas eléctricas).

Una vez adquirido el ordenador portátil, los materiales de embalaje hay que mantenerlo fuera del alcance de los niños para evitar el riesgo de asfixia, que puede ocurrir si un niño juega con bolsas de plástico.

Importante proteger el ordenador portátil de cualquier equipo o periférico que genere un fuerte campo electromagnético (mayor de 13 cm o 5 pulgadas), como los teléfonos en uso, etc.

No se debe colocar el ordenador en lugares demasiado calientes o demasiado fríos (fuera del rango de 5 °C a 35 °C) para evitar entre otros detalles los innumerables problemas informáticos que el descuido puede acarrear.

Manejar el ordenador portátil con cuidado
Para mantenr un normal rendimiento del ordenador, no se debe colocar ningún objeto (incluido el papel) entre la pantalla y el teclado (o debajo) del ordenador portátil.

Es importante tener cuidado de no dejar caer, golpear, arañar, doblar, golpear, vibrar o empujar el ordenador, el monitor o el dispositivo externo, y no colocar ningún objeto pesado encima.

La pantalla de los ordenadores portátiles ha sido diseñada para abrirse y usar un poco más de 90° no conviene abrirlo mucho más allá para evitar holguras en el eje del ordenador y la pantalla.

Transporte y movimiento adecuados de los ordenadores portátiles
Antes de mover un ordenador portátil es interesante seguir estos sencillos consejos de seguridad, hay que asegurarse de retirar todos los medios, apagar los dispositivos conectados y desenchufar el cable de alimentación y otros cables para no arrastrar accidentalmente otros objetos.

Antes de mover el ordenador, hay que asegurarse de que está en modo de reposo o apagado. Esto evita que se dañe el disco duro y que se pierdan datos.

Cuando se mueva con un ordenador portátil mientras está funcionando, hay que mantenerlo desde abajo. No se debe sostener el ordenador portátil sólo por la pantalla.

Por favor, si se transporta el ordenador durante un viaje que sea en cajas o bolsas de alta calidad y a prueba de golpes. No se debe colocar el ordenador portátil en cajas o bolsas sobrecargadas con ropa u otros enseres.

Uso adecuado de los medios de almacenamiento y las unidades de disco
Si el equipo está equipado con unidades de CD, DVD o CD-RW/DVD-RW, no se debe tocar la superficie del disco ni el cabezal láser de la bandeja de discos.

Se debe cerrar la bandeja de discos después de escuchar el sonido que indica que el CD o DVD está en el centro del eje de la unidad.

Cuando se instalen discos duros, unidades de CD, DVD o CD-RW/DVD-RW, hay que seguir las instrucciones incluidas en el hardware y pulsar el dispositivo si es necesario.

Elección de las contraseñas
Es importante siempre y obviamente recordar la contraseña. Si se olvida la contraseña del administrador o de la unidad de disco duro, no se puede restablecer y es posible que se tenga que reemplazar la tarjeta del sistema o la unidad de disco duro. Elija una palabra y sustituya las vocales por números para no olvidarla nunca, por ejemplo: ORDENADOR = 0rd3n4d0r

Otros consejos importantes para que el ordenador sobreviva al verano 2020
El ordenador portátil puede estar equipado con una interfaz Ethernet y una interfaz de módem. Si es así, por favor, se debe conectar el cable de red a la interfaz correcta para evitar que se dañe la interfaz.

Registrar el ordenador en la dirección de registro de la garantía básica y recibir la última información técnica y actualizaciones de la marca.

El ordenador sólo puede ser desmontado o reparado por técnicos autorizados.

No se debe modificar el bloqueo de la diapositiva para mantener la pantalla abierta o cerrada. Además, no se debe cerrar con cinta adhesiva.

Cuando el adaptador de CA esté conectado, no se debe poner al revés se podría romper el enchufe del adaptador.

Se deben mantener los discos duros externos y extraíbles no utilizados, los disquetes, las unidades de CD, DVD y CD-RW/DVD-RW en los contenedores o embalajes adecuados.

Antes y después de instalar cualquier periférico o dispositivo como tarjetas de PC, tarjetas inteligentes, tarjetas de memoria (tarjetas SD, memorias USB), tarjetas de medios, módulos de memoria, tarjetas mini PCI, placas secundarias, tocar un escritorio de metal o cualquier objeto conectado a tierra para reducir la electricidad estática de su cuerpo. La electricidad estática puede dañar el dispositivo.

Ojalá que estos sencillos consejos hayan conseguido evitar accidentes y roturas en el ordenador portatil de alguien este año tecnológico 2020. Hasta pronto.

Fuente Comunicae

Ewent destaca las ventajas de los cables de red CAT6 SLIM

/COMUNICAE/

Ewent destaca las ventajas de los cables de red CAT6 SLIM

Estos cables de red son los más comúnmente utilizados en las instalaciones ya que al ser mucho más delgados que los cables de red normales ofrecen gran ahorro de espacio y mejor ventilación


Ewent, fabricante reconocido de productos tecnológicos para creación de redes, conectividad y accesorios de PC’s, cuenta con una amplia gama de cables de red UTP CAT6 SLIM que permiten conectar distintos ordenadores de forma directa o indirecta, a través de un router o un switch. Se trata del tipo más utilizado ​​en el mercado, sobre todo porque al ser mucho más delgados permiten ahorra espacio y esto beneficia la ventilación. Además, son los que mayor rapidez ofrecen a base de cobre y tienen un menor coste que los cables STP o LAN. Además, los cables de red de Ewent cuentan con conectores RJ-45, que es el estándar más popular utilizado para la conexión de computadoras.

Son muchos los beneficios que ofrece este tipo de cableado pero cabría destacar:

Ahorro de espacio: Los cables de conexión delgados Cat.6 con diámetro reducido proporcionan ahorros de hasta un 50% de espacio en comparación con los cables de conexión estándar AWG24.

- Flujo de aire mejorado: Al tener un tamaño más reducido facilitan la circulación de aire en el gabinete.

- Manejo más fácil: Su tamaño reducido facilita el trabajo cuando se realiza la instalación ya que los conductos de cableado no se llenan tan rápido como ocurre con otro tipo de cables de mayor grosor.

- Necesidad de menos administradores de cable: Permite simplificar la gestión de cables en soluciones de alta densidad, en nuevos centros de datos o salas de telecomunicaciones, o bien a la hora de ordenar vías en instalaciones superpobladas existentes.

- Compatibilidad: Puede usarse con la mayoría de sistemas de redes principales ya que son los cables más compatibles y, además, no necesitan conexión a tierra. Se usan desde la categoría apta para el cableado telefónico casero hasta la categoría 6 que requieren las redes Ethernet.

- rapidez y estabilidad: Ofrecen conexiones más rápidas y estables que el WiFi, lo que es importante sobre todo si la instalación es para espacios grandes. La funda que recubre los pares de alambre de cobre trenzado protege la transmisión de datos contra interferencias y roturas accidentales, manteniendo la calidad de la transferencia de datos en distancias considerables.

Fuente Comunicae

Page 1 of 21

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas