e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Gran consumo y distribución (Page 1 of 20)

FR-TEC pone a la venta el primer cristal templado para Nintendo Switch con filtro de luz azul HEV

/COMUNICAE/

FR-TEC pone a la venta el primer cristal templado para Nintendo Switch con filtro de luz azul HEV

Estará disponible a partir del 26 de septiembre en tiendas físicas y online. Este nuevo accesorio para la consola de Nintendo tiene como objetivo principal proteger la salud visual mientras se juega. La marca desea hacerlo accesible a todos los bolsillos, por ello, estará disponible con un precio recomendado de sólo 7,99 euros


La compañía española de periféricos y accesorios gaming FR-TEC lanzará al mercado la próxima semana uno de los accesorios más interesantes de los últimos tiempos para Nintendo Switch: el cristal templado con filtro de luz azul HEV.

Este producto ha sido diseñado con el doble objetivo de proteger tanto la pantalla del dispositivo, como la vista del jugador gracias a su tecnología anti-HEV (High Energy Violet). Según nuevos estudios de universidades como Harvard las longitudes de onda HEV, muy cercanas a las UV, pueden tener algunos de los efectos negativos de la radiación UV en el ojo humano. Además, la luz azul afecta y altera los ciclos de sueño en el ser humano ya que reduce los niveles de melatonina, una hormona que también afecta al ritmo cardiaco.

El nuevo cristal templado con filtro HEV de FR-TEC bloquea el 98% de la luz azul emitida por la pantalla de la consola, lo que reduce considerablemente la fatiga ocular y el riesgo de sufrir los efectos de esta radiación. Cuenta con un nivel de dureza 9H para resistir arañazos y golpes y mantiene los colores reales para ofrecer una imagen fiel y de calidad.

Entre sus características, también destacan su tecnología antihuellas y la incorporación de una capa oleófuga, que repele determinados tipos de grasa, como el aceite que recubre la propia piel y que se encuentra en los dedos. Con un grosor de 0,3mm este cristal templado garantiza que la sensibilidad de la pantalla táctil no se verá afectada tras su instalación. El producto podrá ser adquirido a partir del día 26 de septiembre.

FR-TEC se ha consolidado en sus actuales regiones de venta gracias a su amplia oferta de productos, sus licencias exclusivas mundiales y a la reputación y volumen de ventas de algunos de sus accesorios estrella. En los últimos meses ha llegado con sus referencias a mercados tan relevantes como Francia, Alemania y Japón.

Fuente Comunicae

En SferaTech ofrecen todo el equipamiento necesario para la digitalización de las aulas

/COMUNICAE/

Mesas táctiles, impresoras 3D, tablets, armarios de seguridad etc. La transformación digital ha llegado a las aulas para quedarse. Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la educación ofreciendo un amplio abanico de posibilidades a la hora de enseñar y formar a los alumnos


Las ventajas que ofrece la tecnología en este sector son numerosas y por ello desde SferaTech trabajan día a día para ofrecer las últimas herramientas y dispositivos que contribuyan a la digitalización de las aulas.

En SferaTech están 100% preparados para acompañar a cualquier centro educativo en el camino a la transformación de las aulas. Y para ello ofrecen todas las soluciones necesarias para el cambio de la mano de los mejores proveedores del mercado. Y disponemos también de todo el material escolar necesario para alumnos y docentes.

#1.EQUIPAMIENTO PARA EL AULA
SferaTech cuenta con todo el equipamiento necesario para el aula: pantallas y mesas táctiles, sonido para el aula, carros portátiles, armarios de seguridad, soportes para pantallas, cámara de documentos, monitores digitales interactivos, proyectores con lente corta etc. Además, al ser Partners Autorizados de Microsoft Educación pueden asesorar a los clientes sobre las diferentes soluciones para mejorar el rendimiento del aula.

#2.ROBÓTICA
La robótica es una herramienta de aprendizaje que potencia la creatividad, la lógica y la capacidad de trabajo en equipo. En SferaTech ofrecen planes adaptados desde educación infantil hasta la universidad para cubrir las diferentes etapas formativas.

#3.IMPRESIÓN 3D
La impresión 3D, permite trasladar a la realidad cualquier concepto o materia estudiada. En SferaTech ofrecen soluciones personalizadas de impresión 3D para centros educativos y de formación que permiten convertir el aula en un espacio de impresión 3D a medida.

Por último, añadir que cuentan con las últimas soluciones integrales en tecnología de la información y la comunicación (TIC) aplicada a la enseñanza STEAM. Ya no es necesario que un cliente acuda a diferentes proveedores, en SferaTech disponen de todo el equipamiento educativo y material escolar necesario.

Fuente Comunicae

Lanmi, nueva marca registrada dedicada a la venta de móviles en España

/COMUNICAE/

La industria móvil está dominada por gigantes, por esta razón, se ha abierto la tienda online Lanmi, una marca registrada en España para la venta de móviles Xiaomi. Gracias a su hardware de alta tecnología que ofrece sus diseños de vanguardia a precios bajos, con el objetivo de satisfacer las expectativas de todos sus usuarios


En el 2018 fue una de las tres empresas móviles más importantes de España con una venta de 119 millones de unidades. Hoy, es el cuarto mayor fabricante de smartphones en el mundo con casi 9% de cuota. Se trata de Xiaomi, la marca china que ha sabido posicionar sus potentes terminales a través de los servicios online, bajo la premisa de calidad y economía.

Servicios innovadores
La nueva tienda online 'Lanmi', se ha preocupado por ofrecer servicios no solo para móviles, sino también gadgets, TVbox, tablets, auriculares, cámaras réflex, portátiles, cámaras de acción, equipos de sonido y wearables.

El principal objetivo de LanMi es potenciar los productos de xiaomi de alta calidad dentro del mundo del ecommerce para España, el resto de Europa y América, a un precio menor en el mercado. De hecho, actualmente existe una gama de móviles xiaomi a un precio menor a 300 euros, que incluyen características innovadoras como cámara retráctil de 48 Mpx, lector de huellas y tecnología HD+.

Los modelos que más destaca esta marca son:

Xiaomi Redmi Note 7
Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi A3
Xiaomi Mi 9 SE
Xiaomi Mi 9T

Es importante destacar que su tienda online Lanmi, realiza envíos de productos originales desde España, sin retrasos ni cobros adicionales. Cuenta con Anovo, el soporte técnico oficial de Xiaomi con una garantía de dos años.

Según la consultora Canalys, la compañía Xiaomi lidera el consumo de móviles en India, es cuarta mayor en Europa Occidental y la tercera en España. Expertos han afirmado que esta marca seguirá su auge y se estima que para el año 2020 tendrá al menos un 11% de cuota de este importante mercado. 'LanMi tu tienda Xiaomi'.

Fuente Comunicae

Livegens, moda sostenible por un mundo mejor

/COMUNICAE/

Livegens, moda sostenible por un mundo mejor

La startup ecofriendly, dedicada a la moda ecológica y la educación ambiental, presentará su propuesta sostenible en sociedad en la próxima Feria Expotural de la Naturaleza y el Turismo Sostenible de Madrid


El proyecto verde y social de Livegens (livegens.com), encabezado por los hermanos emprendedores Aitor y Javier Ramón, participará como invitado en el foro internacional de naturaleza y turismo sostenible más importante de España. Un reconocimiento a su trabajo en los campos de la innovación, el ecoturismo y el desarrollo rural, en el marco de la Feria Expotural que se celebra del 27 al 29 de septiembre en IFEMA.

Livegens es una firma de moda ecológica que ofrece complementos como gafas de madera de bambú, considerado el árbol más sostenible y de mayor crecimento del planeta; relojes de madera y otros materiales sostenibles; y gorras y mochilas de corcho y algodón orgánico. Actualmente, la industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la del petróleo. Con unos procesos de producción poco éticos y sensiblemente perjudiciales para el medioambiente. Bajo esta premisa, esta startup española pretende reinventar el sector de la moda con su firma de complementos sostenibles por un mundo mejor. Ofreciendo una línea de artículos ecofriendly, biodegradables y compostables, hechos a mano y 100% libres de plásticos. Una gama de productos disponibles inicialmente en España, pero con una clara vocación internacional. Especialmente en los principales mercados de Europa, Estados Unidos y América Latina.

La propuesta de Livegens, dirigida especialmente a viajeros, senderistas y amantes de la naturaleza, está profundamente ligada a una labor social para cuidar el medioambiente. Dentro de su proyecto sostenible, la startup promueve una serie de iniciativas para concienciar a la sociedad. Estimulando la limpieza de entornos naturales, la eliminación total de plásticos de un solo uso, la reforestación y prevención de incendios forestales, y un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente.

Vídeos
Entrevista en TV

MediaKit

Fuente Comunicae

10 años premiando a los mejores ecommerce de España

/COMUNICAE/

Los premios Ecommerce Awards son un referente en el panorama digital español y su labor es premiar a las empresas de venta online que han destacado por sus estrategias en diferentes categorías


Ya se ha abierto la convocatoria para participar en la 10ª edición de los Ecommerce Awards y ser parte de la historia junto a empresas como Promofarma, Vueling, Zacaris o PC Componentes. Para el premio de Mejor Ecommerce España podrán participar todas las empresas que tengan un negocio online operando en España.

Las empresas que se animen al reto de ser seleccionadas como Mejor Ecommerce de España sólo tienen que rellenar el formulario que encontrarán en el apartado de awards de la página www.clubecommerce.com antes del día 1 de Octubre.

El Club Ecommerce y sus encuentros Digital 1to1 son un referente en el panorama digital español. Estos encuentros se crearon para fomentar la transformación digital y poner en contacto a los líderes del retail y el ecommerce con las mejores y más innovadoras soluciones digitales. Los próximos días 22, 23 y 24 de Octubre la miel del sector digital estará en el Centro de Convenciones La Granja de San Ildefonso y será el marco perfecto para celebrar este aniversario.

Para esta edición especial del 10º Aniversario, Club Ecommerce ha viajado en el tiempo para recuperar a los ganadores de todas las ediciones en las categorías Mejor Startup, Mejor Estrategia Cross Border, Mejor Estrategia Omnichannel y Mejor Estrategia Mobile. Empresas tan reconocidas como TradeInn, Promofarma, Fnac, Imaginarium o Kiabi, son algunos de los nominados que recibirán un premio honorífico a la trayectoria. La difícil tarea de escoger al mejor de cada categoría estará en manos de un jurado compuesto por expertos de cada sector.

El 15 de Octubre se publicarán los nominados para la categoría de Mejor Ecommerce de España pero no será hasta el mismo 23 de Octubre cuando se comunique el ganador de este año.

Como cierre, la gran novedad de esta especial 10ª celebración es que Club Ecommerce contará con la colaboración de Marketing4Ecommerce que además será el responsable de decidir qué empresa se coronará como el Mejor Ecommerce de España 2019.

Enviar la candidatura, pronto se sabrá quién será el afortunado.

Fuente Comunicae

Connecting Food, startup ganadora del concurso de innovación Baking the Future Challenge

/COMUNICAE/

Connecting Food es la startup vencedora de Baking the Future Challenge, el concurso de innovación que Europastry ha lanzado para revolucionar el mundo panadero. La startup, con sede en Paris, se ha hecho con el primer premio gracias a su tecnología innovadora sobre trazabilidad del producto, que permite al consumidor conectar de forma instantánea con el agricultor que elabora las materias primas de los productos. Las startups Croustillant y Neareo se han hecho con los dos premios finalistas


El pasado mes de junio, Europastry, compañía especialista del sector de masas congeladas de panadería, lanzó Baking the Future Challenge, un concurso de innovación pionero que nace para revolucionar el mundo de la panadería a través de las nuevas tecnologías, de la mano de las startups más punteras del mundo.

Como parte de su compromiso con la innovación, el objetivo de Europastry es impulsar proyectos disruptivos, convirtiéndose en partner de las startups que quieran cambiar las reglas del juego del sector panadero.

Durante la final del concurso, celebrada el 10 de septiembre en el Cereal, el centro de I+D de Europastry, los 10 finalistas seleccionados defendieron sus proyectos ante un jurado compuesto por miembros de la Dirección de la compañía, entre ellos, Jordi Gallés, Presidente Ejecutivo; Daniel Calvo, Director General de Iberia, Jordi Fabregat, Director de Operaciones y Desarrollo de Inversiones, y Joan Quílez, Director de Tecnología.

Así pues, Connecting Food fue la startup que ganó el primer premio gracias a su tecnología innovadora en el campo de la trazabilidad del producto. La startup francesa presentó una ambiciosa propuesta que tiene como objetivo conectar a los consumidores con los agricultores, utilizando la tecnología blockchain, la cual reúne toda la información de trazabilidad del producto de forma instantánea. A través del proyecto de Connecting Food, Europastry impulsará la transparencia hacia el consumidor, a través de una trazabilidad total de sus productos.

Por su parte Croustillant y Neareo lograron hacerse con los dos premios finalistas. La startup francesa Croustillant es una de las empresas líderes en el reparto a domicilio de productos de panadería en el centro de París. Su tecnología le permite entregar a diario antes de las 7:00 am sus productos recién horneados sin necesidad de despertar a sus clientes. Por su parte, Neareo, de origen belga, es una empresa especializada en dar soluciones a medida para los puntos de venta mediante el uso de códigos QR; su solución utiliza chatbots e inteligencia artificial que guían al usuario para que pueda obtener información precisa sobre los productos de la compañía.

Europastry trabajará con estas dos startups para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas a sus clientes que mejoren su experiencia de compra, así como la de sus consumidores.

Durante el evento, Jordi Gallés, Presidente Ejecutivo de Europastry, afirmó: “Estamos muy satisfechos con los proyectos que se han presentado a esta primera edición del concurso de innovación Baking the Future Challenge. Sin duda, gracias el trabajo conjunto que desarrollaremos con estas startups, vamos a llevar el mundo de la panadería al siguiente nivel”.

A la primera edición del concurso Baking the Future Challenge se han presentado un total de 84 proyectos de startups provenientes de 14 países de todo el mundo. Estos proyectos han estado enfocados en tres áreas de interés definidas por Europastry: el desarrollo de nuevos productos, incluyendo nuevos ingredientes y formatos como respuesta a un nuevo modelo de consumidor; soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la experiencia de consumo, y tecnología enfocada a mejorar la accesibilidad al pan.

Acerca de Europastry
Europastry es una compañía líder en el mundo de la panadería. Fundada en 1987, se ha consolidado como una de las compañías panaderas más expertas y punteras del sector de las masas congeladas de pan, bollería, pastelería y snacks. Actualmente, Europastry está presente en más de 60 países, a través de 22 plantas de producción y 26 oficinas de venta repartidas en todo el mundo. En 2018, Europastry alcanzó los 729 millones de euros en facturación y lanzó al mercado más de 130 nuevos productos.

www.europastry.es

Acerca de Eatable Adventures
Eatable Adventures tiene como misión detectar e impulsar las mejores startups en alimentación, bebidas, restauración y tecnología aplicada al sector que prometen un impacto relevante en los hábitos de vida del consumidor. Nacida en 2015, su objetivo es aportar visión, experiencia, metodología y conexión con la industria e inversores para dirigirles hacia un crecimiento sólido, rápido y seguro. Eatable Adventures activa el ecosistema emprendedor en el sector a través de su plataforma Gastroemprendedores.es que alberga una comunidad global con más de 22.500 miembros. Además del Programa de Aceleración, desarrolla eventos periódicos enfocados a las comunidades locales de emprendedores y dispone de una red internacional de espacios de co-working co-cooking.

www.eatableadventures.com

Más información: www.bakingthefuture.com

EUROPASTRY:
Iris Roldán

iroldan@europastry.com
676 82 83 50

EATABLE ADVENTURES:

Jone Urrutia

jone@joneurrutia.com

636 252 251

Vídeos
Baking the Future Challenge, la revolución del mundo de la panadería

MediaKit

Fuente Comunicae

Masaltos.com se alía con Correos Market, el mercado online de productos locales

/COMUNICAE/

Todas las empresas adscritas cuentan con el sello que certifica que los productos están elaborados y distribuidos conforme a estándares exigentes de calidad, sostenibilidad y buenas prácticas


Masaltos.com y Correos Market, el mercado online de productos artesanos y locales, han firmado un acuerdo que permitirá a esta empresa española vender sus productos a través de la plataforma que Correos ha creado para favorecer la venta de productos de calidad.

Esta plataforma de Correos trata de promocionar y facilitar la venta de productos hechos en España por productores locales, sin necesidad de intermediarios, por lo que el envío se realiza de una forma rápida y segura. El e-commerce recibe el pedido, lo empaqueta y Correos Market se encarga de enviarlo a su destino de manera directa.

En la actualidad casi un centenar de empresas están adscritas a este servicio que cuenta con un sello de calidad que valida y certifica que los productos cumplen con unos estándares exigidos, tales como las técnicas de producción bajo un código de buenas prácticas, el cumplimiento de la normativa sanitaria y laboral vigente, el uso de materiales naturales y la denominación de origen, los controles de calidad y el fomento de una cultura sostenible y responsable, además de la certeza de que los productos han sido elaborados 100% en España.

De esta manera, Masaltos.com, la empresa andaluza de zapatos para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, continúa con su apuesta por internet y las RRSS. Con un 95% de los pedidos gestionados por vía online, la incorporación a este servicio de envío busca generar mayor confianza con el consumidor y agilizar los procesos para que la experiencia sea lo más cómoda y rápida posible.

“Masaltos.com se dedica principalmente a la exportación internacional, con presencia en 110 países, pero no debemos olvidar que somos una empresa que fabrica todos sus zapatos en España, y que tiene aquí su primer mercado individual, y en ese sentido la alianza con Correos Market cobra todo el sentido. Estamos muy contentos de formar parte de una compañía tan importante y esperamos reforzar nuestros lazos con los clientes gracias a la calidad de este servicio”, afirma Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.

La incorporación a Correos Market es un ejemplo más de las alianzas estratégicas que ha desarrollado esta empresa, entre las que también se encuentran los acuerdos con Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress.

La empresa vende ya más de 16.000 pares de zapatos al año y tiene clientes en más de 110 países. Con esto, Masaltos.com busca estrechar lazos con la clientela más local facilitando las compra-venta del producto, además de aportar visibilidad y un buen soporte de venta. Correos Market dispone de un catálogo de empresas y productos que van desde la cosmética natural, la moda y los productos manufacturados, entre otros.

Masaltos.com comercializa más de 100 modelos de zapatos de ceremonia, de vestir y moda casual. Entre sus más de 80.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura -hasta siete centímetros-, pero también son zapatos destinados al día a día por su comodidad y por la variedad de estilos que hacen que adapten a todo tipo de usuarios.

Fuente Comunicae

Aumenta la demanda de productos de limpieza online, según Limpieza Pulido

/COMUNICAE/

Uno de los mercados que más crecimiento está experimentando en los últimos años, es el de los productos de limpieza industrial


Uno de los principales factores que explica este fenómeno, es el aumento de la venta online, en donde las transacciones de estos productos, han crecido más de un 25%, según explican desde la tienda online de productos de limpieza LimpiezaPulido.es.

Este aumento se debe en gran medida al buen servicio que se ofrece en las tiendas online, ya que aprovechar diferentes descuentos, así como la posibilidad de poder disfrutar de productos especializados y un envío rápido, es razón más que suficiente para comprar estos productos por la red.

De esta forma, cada vez son más los productos específicamente diseñados para combatir áreas específicas de limpieza como hospitales o escuelas, existiendo prácticamente un producto para cada zona a tratar.

En internet hay una mayor variedad de productos de limpieza
Gracias a esta venta por internet, los hosteleros, por ejemplo, pueden acceder a un mayor catálogo de limpieza en donde antes no podían. De esta forma, se encuentran más productos especializados en las cocinas, para acabar tanto con los virus como con las bacterias.

Con estos productos especializados, resulta mucho más sencillo el llevar a cabo tareas que antes eran algo más complejas. A través de un plan de actuación que recoja las necesidades concretas del espacio, se puede llevar a cabo una limpieza más óptima, ofreciendo una mejor imagen del negocio.

Dada la facilidad que existe a la hora de tener acceso a estos productos, también otros sectores que tienen unas obligaciones menores en cuanto a higiene como podría ser la hostelería, se ponen manos a la obra en la compra de estos productos para llevar a cabo sus limpiezas y mantenimiento diario, como puede ser en una oficina.

Para ser efectivos con la compra, lo único que se tiene que tener en cuenta es el grado de actuación del producto, para poderlo aplicar en una plataforma segura. Para ello, existen productos especializados tanto para la limpieza de maderas como de plásticos, productos que antes no existían o que resultaban más complicados de encontrar.

En definitiva, el acceso a estos productos, está mejorando en una gran medida las condiciones de trabajo de muchos sectores en donde antes la limpieza era algo más descuidado, resultando ahora mucho más sencilla de llevar, todo ello, fruto de la venta de estos productos a través de internet.

Fuente Comunicae

Nace uSizy Smart Business, la plataforma para la gestión inteligente de tiendas online de moda y calzado

/COMUNICAE/

A partir de su reconocido recomendador digital de tallas, uSizy ha desarrollado nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial que resuelven los principales problemas de stock, logística y margen de ventas de los comercios del sector


La compañía española uSizy, conocida hasta ahora por su recomendador digital de tallas de referencia en el mercado online de la moda y el calzado, presenta en España su nueva plataforma uSizy Smart Business. Se trata de un conjunto de soluciones innovadoras diseñadas para resolver los principales problemas que afectan sistemáticamente a las empresas de este sector, favoreciendo la gestión inteligente de su negocio. Tras su lanzamiento en Estados Unidos, llega ahora al mercado español con el objetivo de aportar un valor añadido al comercio electrónico de la moda y el calzado nacional que repercuta positivamente en su cuenta de resultados.

“En 2 años nuestro recomendador se ha convertido en la mejor solución para las empresas en el mercado y es reconocido por su calidad y su facilidad de uso. Ahora, con las dos mismas líneas de integración, damos un paso más, combinando todo lo que hemos trabajado y gestionado con nuestros clientes diariamente. uSizy Smart Business es una plataforma por y para eCommerces que incluye una serie de herramientas que, sin duda, impactan en el corazón de su negocio”, asegura Iñaki García, CEO de uSizy.

La compañía, que mejora los resultados en más de 315 marcas de primer nivel en moda, calzado y deporte –como Nike, Levi's o Calvin Klein– en más de un centenar de países y es el recomendador de tallas número 1 mundial en el ámbito deportivo (la mayoría de los equipos de fútbol, ligas americanas, automovilismo, tiendas de montaña, ciclismo, tiendas de deporte, etc., lo han integrado ya en sus tiendas virtuales), cuenta en su nueva plataforma con las siguientes funcionalidades:

uSizy Size Adviser, para la recomendación de talla en ropa y calzado.

uSizy Smart Stock, para la predicción de roturas y optimización de stock.

uSizy Smart Pricing, para la optimización del margen de venta.

uSizy Smart Logistics, para optimizar la logística y el ahorro de costes.

uSizy Big Data, ofrece una analítica completa de demanda y comportamiento de usuario.

A partir de su solución de partida, el recomendador de tallas, su equipo de científicos e ingenieros de datos han desarrollado algoritmos capaces de predecir roturas de stocks, puntos de margen de beneficios y comportamientos de los usuarios, de los que se sirven el resto de las herramientas (que pueden contratarse de forma independiente) para facilitar a las tiendas online la toma de decisiones de cara a una mejor gestión del inventario y de los procesos logísticos, así como un ajuste óptimo de los precios.

“Los clientes nos transmitían diariamente necesidades de producto y analíticas en base a las deficiencias diarias. Hemos intentado reunir en un solo lugar todo lo que una empresa y sus diferentes departamentos (Marketing, Operaciones, Logística) necesita para gestionar su negocio, desarrollando todas nuestras herramientas bajo las premisas de la facilidad de implantación y la sencillez de uso. Utilizamos la Inteligencia Artificial para que nuestros clientes, con los datos en la mano, puedan tomar mejores decisiones sobre lo que está ocurriendo en su negocio en tiempo real y sobre el pasado”, sostiene Iñaki García.

De este modo, uSizy Smart Business contribuye a maximizar los beneficios de las empresas al tiempo que les permite eliminar costes ocultos, y la inteligencia de los datos de sus soluciones puede aplicarse también para optimizar el funcionamiento y los resultados de las tiendas físicas.

Evento: El futuro del retail
Con el fin de analizar las tendencias que marcarán el mercado minorista en los próximos años, uSizy ha organizado el evento ‘El futuro del Retail’, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Centro de Empresas DayOne de CaixaBank en Madrid, situado en la calle Juan Bravo número 3.

El encuentro, en el que se darán a conocer ampliamente las funcionalidades de uSizy Smart Business, contará con la participación de dos referentes de alcance internacional: David Alayón, experto en innovación que fue director de proyectos de Innovación de Inditex, y Patricia de Loro, ex directora de Producto en empresas como eBay o Vodafone y actual CPO y VC Operating Partner de TheVentureCity.

Fuente Comunicae

Las empresas navarras en la decimocuarta posición en emisión de facturas electrónicas en 2018, según un estudio de Seres

/COMUNICAE/

Navarra se sitúa en el cola de la tabla en el ranking de uso de factura electrónica en 2018 en volumen de facturas electrónicas intercambiadas. Sin embargo, en cuanto al volumen de empresas que emiten facturas electrónicas se sitúa en el octavo lugar


Navarra se ha situado en 2018 en la decimocuarta posición en emisión de facturas electrónicas con un 0,79 % del total de los documentos emitidos a lo largo del año. Según el “Estudio sobre el uso de Factura Electrónica” realizado por SERES, empresa pionera y especialista desde hace 30 años en soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos.

Por volumen de empresas que emiten facturas electrónicas, Navarra representó en 2018 un 4,49% del total; convirtiéndola en la octava Comunidad en el ranking por empresas. En el apartado de volumen de facturas recibidas, Navarra se sitúa en la decimotercera posición, con el 0,98% en 2018, subiendo un poco con respecto al 0,95 % de 2017. Al analizar el volumen de empresas receptoras se sitúa en la décima posición con un 3,05 % frente al 2,99 % registrado en 2017.

Total nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Por tamaño de negocio
Por tamaño, la mediana empresa representa el 45,48% de las empresas emisoras y el 37,57% de las receptoras, la pequeña empresa reúne al 23,8% de las emisoras y el 26,17% de las receptoras, la gran empresa supone el 22,48% de las emisoras y el 24,48% de las receptoras y, finalmente, las micro empresas representa el 8,24% de la emisión y el 11,78% de la recepción.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) -el IVA online- en las Comunidades Forales – País Vasco y Navarra- en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo la transformación de los procesos internos de muchas empresas para que vean en la factura electrónica un gran aliado para cumplir con la obligación. Algo asimilar ocurrirá en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII a principios de enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia en el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.

Resultan relevantes, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea para normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso a que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica cuyo uso es obligatorio en las contrataciones públicas europeas desde el 18 de abril de 2019.

“En los últimos años -comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica, que es obligatorio en las relaciones B2G desde el pasado 18 de abril, y las primeras iniciativas nacionales que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2018 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los 'Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España' con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los estudios aquí:

https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013:

https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

http://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

Page 1 of 20

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas