e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: General (Page 1 of 36)

ActivePure® garantiza aulas limpias y saludables en la vuelta al cole

/COMUNICAE/

Una buena calidad del aire interior de las aulas siempre es importante pero este año cobra una especial relevancia por la presencia del coronavirus SARS-CoV-2. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que una mala ventilación aumenta el riesgo de transmisión de coronavirus. ActivePure®, es la tecnología espacial, más allá de los filtros HEPA


En los colegios se están estableciendo condiciones para una vuelta a las aulas segura, como las medidas de seguridad e higiene o el refuerzo de personal docente.

Entre todas esas medidas que disminuyan la posibilidad de transmisión de la Covid-19 se encuentra la ventilación frecuente de los espacios para lograr una mejor calidad del aire interior. Sin embargo, de cara al invierno, esa ventilación no siempre es posible por lluvia, frío o incluso por ruido exterior.

Una recomendación para los colegios
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que una mala ventilación aumenta el riesgo de transmisión de coronavirus.

Ante esta situación de pandemia la Universidad de Harvard ha elaborado una guía de su Escuela de Salud Pública para ventilar los espacios cerrados de manera correcta, en la que se recomienda hacer 5 renovaciones del aire por hora en aulas con 25 estudiantes y de 100m² de tamaño. Si esto no se consigue con una ventilación natural se aconseja el uso de purificadores de aire con filtro HEPA para minimizar carga viral ambiental.

En estos momentos en los que además la limpieza de las aulas es exhaustiva esa desinfección constante de superficies provoca la contaminación del ambiente interior. Los COVs se evaporan de los productos químicos de limpieza y acaban en el aire que respiran las personas.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha expuesto que el aire interior puede tener unos niveles de contaminantes, que superan en entre dos y cinco veces a los del exterior.

Numerosos estudios han asociado la exposición continua a un aire contaminado con un menor desarrollo cognitivo y neuronal en los niños y, en estos últimos meses, también se relacionan los altos niveles de contaminación con el aumento de incidencia de la infección por Covid-19.

Aulas saludables con Tecnología ActivePure®
En muchos colegios y guarderías, como complemento a todas las medidas que se han establecido desde Sanidad, están optando por la adquisición de equipos que van más allá de la purificación del aire, como los que incorporan la Tecnología ActivePure®. Así lo han hecho en el colegio Nuryana de La Laguna en Tenerife, donde la empresa Way Ahead a través de su distribuidor autorizado Tu Calidad ha equipado las aulas y espacios comunes con 93 dispositivos Pure and Clean, de Aerus.

Pure and Clean es un purificador de aire de última generación que incorpora diferentes tecnologías como filtros HEPA, filtros de carbón activado, luz germicida interna y la patentada Tecnología ActivePure®. Este equipo consigue establecer en un entorno de hasta 105 m2 un ambiente hostil para evitar que virus, bacterias, alérgenos y otros patógenos sobrevivan en el aire y las superficies, siendo totalmente inocuo para personas, animales y plantas. La tecnología ActivePure®, reconocida con el prestigioso sello Certified Space Technology por Space Foundation, reduce muy eficazmente la posibilidad de transmisión de enfermedades provocadas por estos patógenos, incluido el SARS-CoV-2.

Fuente Comunicae

Iluminación bajo demanda con Elgato Ring Light

/COMUNICAE/

Nuevo panel LED con iluminación perimetral premium que proporciona iluminación de alta calidad antideslumbramiento para los creadores de contenido más exigentes


Elgato, el proveedor líder de hardware y software para creadores de contenido, ha anunciado hoy el lanzamiento de Elgato Ring Light, un nuevo panel LED con iluminación perimetral premium que proporciona iluminación de alta calidad antideslumbramiento para los creadores de contenido más exigentes. Con un diámetro de 17 pulgadas, Ring Light emite un brillo circular uniforme a través de dos capas de difusión que encapsula uniformemente los contornos faciales, elimina las sombras y favorece la piel. Incorpora conexión Wi-Fi para un fácil control a través de una aplicación para iPhone, Android, Mac o Windows. Ring Light es la última incorporación al conjunto de productos para estudio profesional en casa de Elgato, incluidos Stream Deck, Wave Microphones y Green Screen. Tanto si es un creador experimentado como si está comenzando, Elgato Ring Light iluminará su contenido.

Junto con los prestigiosos Key Light y Key Light Air, Ring Light presenta la misma tecnología LED OSRAM de alta calidad y sin parpadeo que ha ayudado a los creadores a generar fácilmente contenidos de apariencia profesional. Una salida ultrabrillante de 2.500 lúmenes se puede atenuar en incrementos del uno por ciento, por lo que puede adaptar su iluminación a cualquier entorno, mientras que un rango de temperatura de color de 2.900 a 7.000 K le permite obtener el aspecto que desea sin tener que conectar filtros de color externos. En particular, la emblemática arquitectura de iluminación perimetral y la tecnología de difusión multicapa de Elgato le permiten trabajar sin sudar ni forzar la vista.

Ring Light se puede controlar a través de Wi-Fi utilizando la aplicación gratuita Control Center en un ordenador o smartphone, es compatible con Elgato Stream Deck mediante control táctil a través de teclas LCD que se pueden personalizar para optimizar todo su sistema de audio y video. Ring Light también se puede controlar de forma manual, con dos botones integrados de fácil acceso que permiten configurar el brillo y la temperatura del color cuando no tiene a mano el ordenador o el smartphone.

Un poste telescópico y un soporte giratorio 3D le permiten ajustar la altura y el ángulo del haz de Ring Light, mientras que un soporte esférico para cámara con tornillo de 0,25 pulg. le permite conectar la cámara o un soporte para móvil (como Elgato Phone Grip, de venta por separado). Independientemente del modo de grabación elegido, Ring Light permite un ajuste independiente del ángulo de la cámara con respecto al ángulo de iluminación a fin de crear la toma perfecta. Una sujeción para escritorio acolchada mantiene el Ring Light seguro, al tiempo que permite ahorrar espacio.

Elgato permite a más creadores de contenido convertirse en expertos en iluminación.

Web http://elgato.com/ring-light

Fotos https://e.lga.to/mediakit-images-ring-light

Vídeos
Elgato Ring Light

Fuente Comunicae

Claves para elegir una impresora multifunción con DEVELOP

/COMUNICAE/

La impresora multifunción va sustituyendo de manera progresiva a la impresora convencional. Sus funciones de fotocopiadora, escáner y fax ofrecen una serie de ventajas importantes


De las impresoras multifunción destaca, en primer lugar, su ahorro de espacio y energía. Es una opción más económica para la oficina o el hogar, ya que sustituye a varios equipos por separado y también ahorra en el mantenimiento y en el precio de los consumibles, como el tóner y los cartuchos de tinta.

En este sentido, la marca DEVELOP, distribuida en exclusiva en España por Mastertec, cuenta con gran variedad de equipos que se adaptan a las necesidades de todos los usuarios. Pero ¿qué factores se deben tener en cuenta a la hora de elegir una impresora multifunción? Algunos de ellos se dan a conocer a continuación.

Cómo elegir una impresora láser multifunción
La amplia variedad de modelos existentes con gran número de características hace que resulte una decisión que debe estudiarse.

En este sentido, hay empresas que necesitarán una impresora multifunción para las tareas cotidianas propias de oficina, mientras que otras tendrán que imprimir imágenes de alta calidad. También están aquellas compañías que alcanzan grandes volúmenes de impresión. Para cada una de estas situaciones, se necesitan impresoras con diferentes tecnologías.

Identificar el uso que se dará al equipo, el volumen de copia, impresión, escaneo y fax que se realizará cada día o cuántos usuarios compartirán el dispositivo son claves a la hora de elegir una impresora multifuncional.

Cada una de estas casuísticas, encontraría su solución en alguna de las impresoras DEVELOP. Estos equipos se adaptan a distintas situaciones y resultan muy asequibles y rentables.

Aspectos esenciales para elegir impresoras multifuncionales
A continuación, se muestran los factores determinantes para elegir la impresora adecuada con diversas utilidades.

Tipo de impresora
El tipo dependerá, sobre todo, del volumen de documentos que se impriman y de su calidad de impresión. Si se trata de imprimir grandes cantidades a alta velocidad, se recomienda utilizar una impresora láser. Modelos DEVELOP, como las impresoras de oficina ineo 650i e ineo 759, imprimen de manera muy rápida y ofrecen resultados de excelente calidad.

Compatibilidad
A la hora de elegir una impresora, es importante asegurarse de su compatibilidad con distintos sistemas operativos, sobre todo si está destinada a la oficina o es para trabajos de diseño gráfico. No todos los equipos funcionan de manera correcta con cada sistema operativo. Todos los modelos de impresoras DEVELOP son compatibles con Windows en sus distintas versiones, además de con otros sistemas, como Linux y macOS.

Resolución de impresión
La resolución de una imagen se mide en número de píxeles por pulgada (ppp). Cuanta mayor resolución tenga la impresora, más nitidez se consigue en las imágenes. Este es un aspecto importante para profesionales del diseño o para empresas que trabajan con imágenes de resolución mayor a 1200 ppp. Para imprimir textos o documentos, es mejor elegir una impresora que alcance los 300 ppp.

Seguridad
Ineo SECURE es una medida de seguridad de las impresoras DEVELOP para proteger los datos almacenados en el disco duro interno de los equipos multifunción. Una solución innovadora que permite mantener a salvo los datos, documentos e información.

Capacidad de carga
Este es un aspecto que se suele pasar por alto a la hora de elegir un modelo de impresora, pero que resulta de gran importancia. En oficinas en las que se imprimen cantidades grandes de papel, es recomendable utilizar dispositivos como la impresora multifunción ineo+ 659, la cual permite una capacidad de carga de más de 3.000 hojas. Para uso doméstico, es posible elegir modelos más sencillos.

Otro factor a valorar es si la impresora permite la impresión a doble cara, pues supone un importante ahorro en papel y tiempo, ya que el cambio de cara del papel se lleva a cabo de forma automática. Sin duda, una ventaja a la hora de realizar impresiones de documentos de gran volumen a doble cara.

Conectividad
Ha pasado a ser un factor clave para decidirse por un modelo de impresora u otro. De forma habitual, las impresoras se conectan en red mediante HUB, switches o routers. Pero son cada vez más las marcas que optan por fabricar modelos que llevan WiFi y/o bluetooth incorporados. Esto es una ventaja fundamental presente en los equipos DEVELOP, pues permite la impresión de archivos sin necesidad de conectar el ordenador a la impresora. Además, es posible lanzar documentos para su impresión desde dispositivos móviles. Una opción muy adecuada para impresoras para oficina con un número considerable de ordenadores de trabajo.

Pantalla táctil a color
Es un complemento que supone una utilidad añadida, puesto que aporta información práctica sobre las funciones de la impresora. La pantalla despliega un menú que permite seleccionar con un solo toque el tipo de impresión, informa sobre los niveles disponibles de tinta o de si se tienen documentos en cola. Facilita las tareas de impresión con menús intuitivos que permiten acceder a todas las funciones del equipo.

Formato de papel
Para una impresora doméstica, lo habitual será elegir un modelo para imprimir documentos A4. Para impresión de oficina y diseño gráfico, también suele utilizarse el formato A3. Es importante tener en cuenta la capacidad de formatos que ofrece el dispositivo ya que algunos modelos no pueden imprimir determinados documentos.

DEVELOP, una marca de calidad distribuida por Mastertec
En la actualidad, es posible encontrar una amplia variedad de modelos de impresora multifunción. Su elección siempre depende del uso que se vaya a hacer de ella. Por ello, a la hora de elegir el modelo que se ajuste a unas determinadas necesidades, es recomendable acudir a Mastertec, con más de 30 años de experiencia e importador en exclusiva en España de los equipos DEVELOP, marca alemana con gran prestigio dentro del sector europeo de la impresión.

Fuente Comunicae

Ewent cuenta con una gran variedad de productos para limpieza, pegado y antiincendios

/COMUNICAE/

Ewent cuenta con una gran variedad de productos para limpieza, pegado y antiincendios

Ewent se adapta a las necesidades de cada cliente y por eso cuenta con una amplia gama de productos para el día a día


Los productos de limpieza, pegado y antiincendios de Ewent son una apuesta firme de la marca por ofrecer una amplia gama que se adapte a cada tipo de cliente y a cada ocasión, con una serie de productos que se deben tener en casa o en la oficina siempre para cuando se necesiten.

La desinfección y limpieza están a la orden del día por lo que contar con el espacio de trabajo desinfectado para garantizar la seguridad se ha convertido en un aspecto fundamental para todas las empresas. Por eso, Ewent ofrece productos que responden perfectamente a estas nuevas medidas que se deben tomar tanto en casa como en la oficina para desinfectar todo tipo de superficies: móviles, tablets, escritorios, mascarillas, telas,… Un ejemplo de ello es el desinfectante EW5675 que higieniza, limpia y elimina malos olores y, además, mantiene las superficies tratadas desinfectadas.

El aire acondicionado de cada hogar u oficina debe mantener también su limpieza e higienización y más con la situación actual. Para ello, Ewent recomiendan utilizar el spray de limpieza EW5619, un aerosol de espuma activa con una mezcla a base de agua e inhibidores que limpia y neutraliza los olores.

Otro básico para tener a mano es el spray antiadherente EW5620 que es perfecto para reparar automóviles, en el hogar, el jardín, el trabajo o para cualquier tarea de bricolaje. Está hecho con aceites minerales y vegetales y antioxidantes que lubrican a la perfección eliminando la grasa y la humedad y evitando la formación de óxido.

Otro imprescindible debería ser el spray extintor de fuego EW5621 que apaga incendios pequeños. Es un producto perfecto para llevarlo en cualquier vehículo o tenerlo en casa y la oficina para poder sofocar esas pequeñas llamas que puedan originarse de forma repentina.

Por último, otro de los productos que se debe tener si se es un poco manitas son los pegamentos reposicionables en spray como el EW5625 para materiales ligeros y el EW5626 para materiales tanto ligeros como pesados, ya que son adhesivos permanentes de secado rápido que sirven para pegar metales, plásticos, papel, cartón, telas…

Fuente Comunicae

Infocopy acerca la transformación digital a los negocios con las soluciones móviles de Kyocera

/COMUNICAE/

En un momento en que el teletrabajo se ha convertido en una realidad en nuestro país, la movilidad en las empresas se ha hecho más importante que nunca


Con la aparición de la pandemia del Covid-19, que los empleados puedan trabajar desde cualquier sitio se ha convertido en un requisito indispensable para que muchas empresas puedan seguir con su actividad gracias a la implantación del teletrabajo.

Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, ayuda a las empresas de todos los tamaños a implantar soluciones de movilidad que no solo permitan realizar a los empleados todas sus tareas habituales desde casa sino también durante cualquier reunión o viaje de negocios. Y es que muchas veces, a pesar de no estar en la oficina, los trabajadores necesitan imprimir documentos y, por ello, las soluciones de movilidad de Kyocera permiten optimizar las nuevas formar de trabajar desde dispositivos móviles (ya sean smartphones, tablets u ordenadores portátiles) reduciendo los costes y aumentando la productividad además de ofrecer a los clientes un servicio mejor y más rápido.

Es por esto que la estrategia de movilidad de una empresa no está completa si carece de una estrategia de impresión móvil de calidad que garantice la seguridad otorgando permisos, análisis o reglas a los distintos dispositivos. Lo ideal para garantizar la seguridad es que los documentos a imprimir no pasen por la nube pública, sino por nubes privadas y centros de datos tradicionales para evitar que usuarios no deseados puedan acceder a la red. En cuanto a la experiencia de usuario, solo hay que integrar los dispositivos de impresión en los sistemas iOS o Android de los smartphones y usar una app que permita conectarse a las distintas impresoras de la red.

Y es que a pesar de una clara tendencia hacia la transformación digital de las empresas, la impresión continúa siendo muy importante para la mayoría de ellas y de ahí que las soluciones de movilidad se hayan convertido en un factor clave dentro de la estrategia de muchos negocios.

Para Diego Laurenti, Gerente de Infocopy, “Muchos empresarios temen hacer frente a los cambios que se requieren para adaptar los negocios a los nuevos tiempos. Por eso nosotros les ayudamos a desarrollar estrategias claras de movilidad corporativa para que sus empleados puedan aumentar su rendimiento trabajando desde cualquier sitio y la empresa pueda crear nuevas oportunidades de negocio atrayendo a más clientes potenciales, pudiendo crecer y expandirse sin hacer grandes inversiones”.

Fuente Comunicae

Lo que se necesita conocer de una impresora multifunción para oficinas

/COMUNICAE/

Una impresora multifunción es un equipo indispensable en una oficina. Cada vez son más las empresas que se deciden a instalar este tipo de dispositivos. En este sentido, la elección de una impresora láser es algo muy tenido en cuenta, puesto que es mucho más silenciosa y sus resultados son muy precisos. Sin lugar a dudas, dentro de las impresoras para oficina, la marca DEVELOP distribuida por Mastertec es una estupenda opción de compra


¿Qué debe conocerse de una impresora láser multifunción?
Estas impresoras permiten la realización de un gran número de tareas. Entre las más solicitadas están imprimir, escanear, fotocopiar y enviar archivos. La eficacia de estas máquinas fotocopiadoras se hace patente en sus diseños. Cada vez consiguen aportar más funciones en menos espacio.

Esto se debe a que, poco a poco, han ido mejorando su estética y reduciendo su tamaño sin olvidar sus prestaciones. De esta forma, se consigue ahorrar espacio en la oficina sin menguar los servicios que siempre han ofrecido estos equipos.

¿Por qué es aconsejable tener una impresora para la oficina?
Las impresoras tradicionales ya no tienen sentido en las oficinas de ahora. Las empresas necesitan estar en constante comunicación con otras organizaciones, con proveedores, con clientes y entre sus trabajadores. Por eso, las fotocopias son indispensables, pero también escanear o enviar documentos por fax. Por lo tanto, las impresoras DEVELOP se han convertido en una de las mejores opciones para mantener la comunicación sin eliminar el uso del papel, así como para garantizar los envíos a distancia.

Reputación y garantías
Esta excelente marca de impresoras, permite optimizar el uso de las máquinas en el mismo espacio. Su prestigio actual es fruto de muchos años de experiencia y buenos resultados. Sus equipos de impresión siempre cuentan con componentes de la mejor calidad existente en el mercado. Además, poseen las dimensiones adecuadas como para permitir las impresiones múltiples o de documentos muy voluminosos. Esto vuelve mucho más sencilla la tarea de fotocopiar o imprimir en masa para muchos usuarios. Son equipos pensados específicamente para el trabajo de oficina.

Resultados de calidad
Además de esta última característica, primordial cuando se trata de una impresora de oficina, también es importante que el dispositivo sea rápido. En este sentido, es de gran relevancia la calidad de los componentes, y la marca DEVELOP, cuenta con los de más avanzada tecnología. Ofrece un trabajo limpio y fácil de llevar a cabo, con resultados espectaculares en poco tiempo.

Sin lugar a dudas, resultan tremendamente útiles para las empresas formadas por muchos trabajadores y no dejan en ningún momento descuidada la calidad de la impresión. Es la mejor forma de disponer de lo necesario sin realizar grandes desembolsos.

Conexión y ausencia de externalización
Por otra parte, al contar con características multifuncionales, estas impresoras centralizan el trabajo. Esto permite que, desde la propia empresa, se pueda llevar a cabo una tarea completa sin tener que externalizar los servicios.

En la actualidad, las impresoras de oficina de DEVELOP cuentan con conectividad completa por lo que se puede imprimir y ejecutar distintas tareas desde diferentes dispositivos, móviles y de sobremesa. En el caso de que estos no cuenten con tecnología bluetooth, se pueden conectar mediante WiFi o cable USB e, incluso, se pueden realizar los trabajos desde la propia impresora, con su gran pantalla táctil a color.

Fantásticos acabados y posibilidad de personalización
Para continuar, estas impresoras de alta calidad tienen funciones personalizadas. Esto quiere decir que se pueden solicitar servicios y componentes anexos a los que trae la máquina de por sí, algo que permite adaptar todavía más la funcionalidad requerida por la empresa.

Por si fuera poco, esta eficacia demostrada tiene una repercusión económica favorable en las compañías, dado que el precio por la hoja imprimida o fotocopiada es mucho menor que cuando se trabaja con varias máquinas o se contratan servicios externos.

¿Qué ahorros proporcionan las impresoras DEVELOP?
Como ya se ha comentado, una impresora multifuncional permite la realización de una gran variedad de tareas en un espacio reducido y, además, minimiza los costes. Por otra parte, si la máquina de impresión está cuidada y se efectúan las revisiones de mantenimiento necesarias, su vida útil se alarga y su funcionalidad se vuelve mucho más limpia y eficiente. Pero, entre todos los ahorros posibles, el de espacio, el de energía y la inversión como rentabilidad futura son los tres puntos más importantes.

Ahorro de espacio
La adquisición de un equipo de impresión moderno es una fantástica idea para optimizar el espacio en la oficina. Las impresoras multifunción DEVELOP son compactas y manejables. No solo porque integran todas las funciones y no hay que tener varias máquinas, sino porque, gracias a su excelente conectividad, también se evitan los molestos cables que, normalmente, entorpecen el paso si se acumulan por los pasillos y que, además, suponen un riesgo de caída para quienes transitan por esas zonas.

Ahorro de energía
Los nuevos modelos multifunción también están cada día más preparados para conseguir la ansiada eficiencia energética. En este sentido, disminuyen su consumo y entran en modo de suspensión si no están siendo usados durante mucho tiempo. Sin duda, son la alternativa más adecuada si se quiere mantener la productividad, a la vez que se cuida el medioambiente.

Impresoras DEVELOP distribuidas por Mastertec: una inversión a largo plazo
Gracias a los avances tecnológicos, los precios de los modelos de impresora de oficina de nueva fabricación son muy asequibles. Las impresoras DEVELOP distribuidas en exclusiva en España por Mastertec son una gran inversión para cualquier empresario. El prestigio y calidad de esta marca alemana, garantizan que la compra de uno de sus equipos va a ofrecer resultados de alta calidad durante mucho tiempo. Asimismo, también es importante que se tenga en cuenta el ahorro monetario que se originará al no necesitar servicios externos de impresión, fotocopias, faxes y otros.

En definitiva, una impresora multifunción continúa siendo un elemento imprescindible en una oficina. Cuando se cuenta con mucha carga de trabajo y/o distintos usuarios, es la opción perfecta para organizar bien las tareas, diversificar los flujos y controlar todos los documentos que se realizan en papel. También supone un gran ahorro para la empresa, tanto económico como energético, al centralizar todas las tareas en un único equipo polivalente.

Fuente Comunicae

Fun & Serious confirma su X edición este diciembre

/COMUNICAE/

Se celebrará del 10 al 12 de diciembre y ofrecerá un formato especial conmemorativo de su décimo aniversario: Charlas online y en abierto con los premios honoríficos y speakers más importantes que han pasado por el festival en esta última década: los primeros nombres, Marc Merril (Riot) y Tim Willits (Saber – id Software). "En un año particularmente difícil, cuando además cumplimos nuestra primera década, nos parecía importante este gesto de apoyo al sector del videojuego", declaró el director del festival


En un año de cancelaciones, sin E3 y tantas ferias clave para el sector del videojuego, el Fun & Serious Game Festival ha considerado “necesario e importante” mantener su cita de cada invierno y confirmar la celebración de su décima edición para los días del 10 al 12 de diciembre. Para esta ocasión, el festival se tornará online.

Con una década de existencia, y una agenda de ponentes de altísimo nivel, Fun & Serious se ha consolidado plenamente como una cita cultural imprescindible en la agenda europea, y dadas las circunstancias sanitarias actuales, ha decidido un viraje hacia lo online y en abierto, que permita celebrar su décimo aniversario por todo lo alto: Invitando a algunos de los premiados honoríficos y participantes más importantes que han pasado por el festival durante la última década, para dar unas charlas que gracias al formato online serán accesibles en directo desde cualquier parte del mundo.

Dos de los primeros nombres confirmados en esta terna de estrellas de la industria son Marc Merrill, el cofundador y presidente de Riot Games, la desarrolladora y Publisher de League of Legends (premio de honor 2020), y Tim Willits (premio Bizkaia 2019), quien posee una prolífica y brillante carrera en la industria con títulos a sus espaldas como las franquicias DOOM y Quake.

Marc Merrill es el cofundador y codirector de Riot Games, y cocreador de League of Legends. Marc cofundó Riot junto a Brandon Beck en 2006 con la visión y el empeño de cambiar drásticamente la forma en la que los videojuegos eran desarrollados, producidos y comercializados, así como la forma en la que las empresas de videojuegos se relacionaban con sus jugadores. Desde entonces, Riot Games ha logrado que League of Legends sea el juego online más jugado del mundo y el eSport más popular, con más de 100 millones de usuarios activos. Hoy en día, casi 15 años después de su fundación. Riot continúa fiel a su lema “Players first”, priorizando la experiencia de juego, y la conexión con su comunidad de jugadores, como la base sobre la que trabaja la compañía.

Tim Willits (que el pasado año anunció su nuevo cargo como Chief Creative Officer de la desarrolladora Saber Interactive) está inseparablemente vinculado a la franquicia Doom y Quake. El estadounidense se unió a id Software en 1995, donde desarrolló su carrera diseñando títulos icónicos como la saga de Quake Series y Doom 3 así como la dirección de Rage. En 2013 asumió el cargo de director del estudio para dirigir la creación de títulos como el restart de Doom en 2016, Rage 2, Quake Champions y Doom Eternal.

El evento será interesante para un público muy variado, desde aficionados a los videojuegos que podrán saber más sobre la creación de sus títulos preferidos, a profesionales, pasando por estudiantes de diseño y creación de videojuegos. Las charlas de estos nombres clave de la industria serán momentos para aprender, conocer y profundizar en el proceso creativo y la dirección de negocio de los grandes titanes del sector.

“F&S cumple en 2020 sus primeros 10 años de vida y nos hubiera costado mucho renunciar a celebrarlo -explica Alfonso Gómez, director del festival- mucho más si esta celebración coincide con un año que, también para el videojuego, motor clave de la economía española, no ha sido fácil… Todos recordamos cancelaciones, reformulaciones de eventos, compañías que han atravesado momentos de gran dificultad… Por eso nos parecía importante lanzar un mensaje de apoyo al sector, a los creadores y también a los medios de comunicación que son cómplices en nuestra actividad de divulgación del videojuego, como arte, como dinamo económica y como parte indiscutible de la cultura de nuestro país. Un mensaje de cercanía y de complicidad”.

 

Game Industry Forum y Certamen internacional de videojuegos indies FS Play
El GIF, que en esta edición también pasará al formato virtual, seguirá, un año más, ofreciendo a desarrolladores indies y nuevos talentos la posibilidad de establecer contactos, reflexionar sobre cuestiones de interés y presentar proyectos en este foro que atrae a publishers, inversores y desarrolladores de todo el mundo.

Otra buena noticia para los estudios indies es que se acaba de abrir el plazo de inscripción a los Premios FS Play, consistentes en tres premios de 4000 euros para el Juego Indie Más Innovador, Mejor videojuego vasco y Mejor Serious Game. El jurado FS Play seleccionará a los ganadores, que recibirán su trofeo en la gala de entrega de los Premios Titanium.

Titanium Awards
El festival concluirá, como los años precedentes, con la entrega de los Titanium Awards a las mejores producciones del año.

Un festival estratégico
La celebración del Fun & Serious Game Festival sigue siendo una de las fechas clave para el sector, que subraya la relevancia estratégica, económica y creativa de una industria que genera beneficios muy importantes en España. Un sector que en 2019 facturó 1479 millones de euros, con una cifra histórica para el mercado online (con 725 millones de euros) y con una base superior a 15 millones de usuarios, según datos de AEVI en su anuario. El sector duplica ampliamente los beneficios del cine y multiplica por siete los de la música grabada en España.

Fuente Comunicae

El 71,7% de los directivos afirma poseer las habilidades tecnológicas suficientes para hacer frente al futuro

/COMUNICAE/

Badenoch + Clark se posiciona en España como la firma de consultoría y selección de ejecutivos del Grupo Adecco con un análisis sobre el perfil del directivo español


La pandemia ha dejado en una situación difícil incluso a las empresas mejor preparadas. Para poder afrontar este panorama y garantizar la continuidad de su negocio, los líderes del presente han tenido que tomar, quizás, las decisiones más importantes de su carrera profesional. Por este motivo, porque son los directivos los que escriben el presente y el futuro, es tan importante para una empresa encontrar, contratar, retener y desarrollar a las personas adecuadas en sus puestos clave de dirección

Pero ¿cómo afrontan los líderes empresariales el futuro en tiempos de incertidumbre?, ¿están capacitados para asumir otros retos como la transformación digital?, ¿cuáles son las tecnologías que, según ellos, tendrán un mayor impacto?, ¿cómo será el mundo al que nos llevan?, ¿dónde estarán ellos? Resolver estas incógnitas –y su grado de importancia y repercusión- es la razón de ser de esta nueva entrega del “Barómetro Badenoch + Clark sobre managers y directivos en España”.

Una investigación en la que se recogen las respuestas de más de 400 directivos y managers en nuestro país para entender mejor el contexto empresarial actual y el mundo al que la sociedad se dirige. Con él, Badenoch + Clark establece el perfil de cómo será el directivo 5.0 y se posiciona en España como la firma de consultoría y selección de ejecutivos del Grupo Adecco.

“Estos últimos meses nos han empujado a cada uno de nosotros a adaptarnos y a cambiar nuestra forma de trabajar. La metodología online ha llegado para quedarse y el trabajo en equipo nunca ha sido tan importante, pues es vital para crear nuevas formas de pensar y desarrollar nuestro trabajo. Ahora más que nunca, los líderes han de estar desarrollando constantemente nuevas habilidades que les permitan adaptarse a momentos inciertos como los que vivimos en el presente”, señala Remí Diennet, director de Badenoch + Clark en España.

7 de cada diez directivos afirman reunir las habilidades tecnológicas necesarias para hacer frente al futuro
Aunque es cierto que la pandemia ha hecho que, en algunos ámbitos, la digitalización de las empresas avance a pasos agigantados, lo cierto es que el grado de compromiso de los directivos con la transformación tecnológica de su empresa y/o área de trabajo ya venía siendo un valor fundamental para el 76% de los líderes. De hecho, actualmente, un 40,3% afirma estar muy comprometido y un 52,3% comprometido. Tan solo un 4,4% reconoce estar poco comprometido y un 3% nada comprometido. El grado de compromiso con la transformación digital es ligeramente superior en los jefes (78,4%) que entre las jefas (73%), aunque por poca diferencia.

Tampoco existen grandes diferencias entre los directivos españoles teniendo en cuenta la generación a la que pertenecen. Mientras los líderes Baby Boom afirman que su grado de compromiso es del 78,4%, la Generación X lo sitúa en el 73% y los Millennials en el 74,5%.

En cuanto a si se poseen las habilidades tecnológicas y/o digitales suficientes para hacer frente al futuro, el 71,7% de los directivos españoles afirma que sí, una seguridad que aumenta en aquellos responsables que han llegado a su actual cargo de mando desde otra empresa (75,9%).

Así, según la procedencia laboral de estos directivos, aquellos que vienen de una situación de desempleo consideran que reúnen las suficientes capacidades digitales en un 67,9%. Esta cifra aumenta al 69,7% en el caso de los líderes que han accedido a su puesto mediante promoción interna.

Aunque el porcentaje de líderes que dice estar capacitado para afrontar los retos digitales es alto, también es interesante conocer qué consideran los directivos españoles que les falta de cara al futuro en materia de habilidades tecnológicas. Prácticamente, 1 de cada 3 cree que es necesario la formación continua, debido a la velocidad a la que cambian las habilidades y conocimientos necesarios en el ámbito digital. La evolución de la capacitación tecnológica es vertiginosa y estar actualizado requiere de un “esfuerzo” continuo por formarse.

También hay un 21,2% de los consultados que hace referencia a la necesidad de formación en habilidades tecnológicas en general, ya que no es un campo en el que los directivos se hayan formado en origen.

Con menor porcentaje aparecen otras capacitaciones mucho más específicas como conocimientos especializado de softwares o herramientas concretas (13,5%), manejo de Inteligencia Artificial y Big Data (11,5%) o de lenguajes de programación (10,6%), entre otras.

Consultados sobre los aspectos más preocupantes que acompañan a la tecnología, el 52,9% de los directivos españoles considera la sobreexposición de los datos personales como una causa de alarma, seguida del riesgo a ser víctimas de fraude cibernético (42,2%), la sobrecarga informativa que reciben a través de los diferentes canales digitales (31,9%) y las fake news (30%).

La sustitución de puestos de trabajo por robots, en cambio, inquieta a tan solo el 14,2% de los responsables encuestados. Otros aspectos que preocupan a los directivos españoles en lo que a la tecnología se refiere son el espionaje por parte de gobiernos y corporaciones (20,7%), la deshumanización que pueda provocar dicha tecnología (21,3%), que los algoritmos introduzcan sesgos difíciles de controlar por los humanos (21,5%), una menor libertad y tiempo libre por estar siempre ‘conectados’ (21,8%) y el terrorismo digital (29,4%).

La Inteligencia Artificial, la tecnología con mayor impacto en el futuro
Tres son las tecnologías clave en los próximos años para los directivos españoles: Inteligencia Artificial (64%), Big Data (58,9%) y ciberseguridad (48,8%), según los líderes consultados por Badenoch + Clark. Con mucho menor impacto, los directivos hablan también de la realidad virtual (27,5%), del Internet de las Cosas (IoT) (26,4%) o de la llamada Nube o Cloud (22,9%), entre otras.

Además, el estudio Badenoch + Clark ha analizado la percepción de los directivos españoles sobre los diferentes factores que engloban los procesos de transformación digital en el seno de las empresas.

Preguntados si para sobrevivir al futuro las empresas tendrán que estar dirigidas por líderes digitales, un 42,2% cree que sí, mientras que un 28,1% no lo ve necesario. Una percepción que varía según la generación a la que pertenece el directivo, siendo mayoritaria la afirmación entre los más jóvenes.

Por otro lado, los directivos españoles son optimistas de cara a cumplir la estrategia y planes de transformación digital en sus empresas. Así, un 80,4% cree que lo habrá completado para el año 2030, mientras que un 19,2% considera que no habrá sido posible. De nuevo, los directivos más jóvenes se muestran más optimistas, aunque con diferencias poco significativas en función de la generación:

En cuanto a si la transformación digital permite obtener un aumento en los ingresos de la empresa, un 91,8% de los encuestados así lo considera y solo el 8,2% cree que esto no es así. Las cifras no varían mucho entre las distintas generaciones de directivos de nuestro país.

A la pregunta “La experiencia de cliente es mejor desde que utilizamos tecnología digital”, un 86,1% de los directivos responde que sí, mientras que un 13,9% lo niega, con una opinión muy similar de todas las generaciones de líderes empresariales consultados.

Por último, ante la cuestión “En 2050 tendremos más interacción con máquinas que con personas”, un 84,5% de los directivos cree que sí y un 15,5% considera que esto no ocurrirá así, sin diferencias notorias en función de la edad de los encuestados.

9 de cada 10 empresas españolas cuentan con un plan de transformación digital
9 de cada 10 empresas españolas cuentan con un plan de transformación digital
, muestra también de la clara apuesta digital en la que está inmerso el tejido empresarial. La cifra, atendiendo a la categoría de grandes empresas, asciende hasta prácticamente el 96% de los casos, pero, incluso en microempresas, este porcentaje no desciende del 80%. De este modo, según el tamaño de la empresa, la existencia de una estrategia de transformación digital queda así:

En cambio, a pesar de tener esos planes concretos para acometer con éxito la transformación digital, casi la mitad de los directivos españoles (46,3%) cree que en el presente su empresa no cuenta con la tecnología adecuada para realizar ese proceso de transformación digital, frente al 53,7% que considera que sí dispone de esas herramientas digitales.

¿Quién debe liderar esta transformación digital en las empresas? Entre los directivos consultados por Badenoch + Clark hay disparidad de opiniones en cuanto a la definición de los roles que lideran el proceso de digitalización. Teniendo en cuenta el tamaño de la empresa, las grandes empresas suelen recurrir a los directores del área tecnológica (43%), bien a través del CTO (Chief Technology Officer) y/o del CIO (Chief Information Officer), o a un puesto creado ad hoc para esta función: el de director de transformación digital (18%), conocido también como CDO (Chief Digital Officer).

Por el contrario, en la pequeña y mediana empresa no es común la existencia de un rol específico para liderar esta transformación. De hecho, el 35,1% de ellas afirma no contar con un responsable de transformación digital. Asimismo, el 25,3% dice recurrir al director de tecnología, el 14,4% al director de cada departamento, el 10,6% al responsable de transformación digital y un 3,5% de las pequeñas empresas reconoce que quien lidera la transformación en la empresa es la Dirección General.

9 de cada 10 directivos muestran su compromiso con la responsabilidad social de la empresa

A medida que el mundo debe dar respuesta a amenazas ambientales cada vez preocupantes (el calentamiento global, la contaminación, el cambio climático o los plásticos de un solo uso, por citar las más importantes), mayores son también las demandas sociales que persiguen que el ámbito empresarial demuestre prácticas más éticas. En este ámbito de la responsabilidad social de la empresa, los directivos tienen también un papel fundamental.

De ahí que 9 de cada 10 directivos muestran su compromiso con la responsabilidad y el impacto de su empresa en el conjunto de la sociedad. Un compromiso más notorio entre mujeres en puestos de dirección y directivos de las generaciones más veteranas.

Además, el 86,6% de los directivos encuestados cree que el liderazgo variará hacia un liderazgo más ético y comprometido. Si se analiza este aspecto según la generación a la que pertenece el directivo, llama la atención que un 85,9% de la Generación Millennial cree que en el futuro su papel estará más marcado por los valores sociales, cifra que es mayor en el caso de la Generación X (91%) y Baby Boom (91,2%).

Sin embargo, como se viene subrayando a lo largo de esta segunda entrega del informe de Badenoch + Clark sobre managers y directivos en España, aunque la responsabilidad social corporativa gana peso, con perspectiva de futuro, la tecnología es a ojos de los directivos lo que más impacto tendrá en su trabajo en el año 2030. Un 76,8% de los líderes consultados así lo cree, mientras que un 52,3% considera que será la Economía, un 45,8% el cambio climático y un 25,1% la política.

Fuente Comunicae

Stocken Capital y NWC10Lab anuncian los 3 ganadores del Concurso de Digitalización de Empresas

/COMUNICAE/

Blockchain para participar en empresas de energías renovables, centros deportivos y productos sanitarios, ganadores del concurso. Stocken Capital es una plataforma de gestión corporativa de la empresa digital que permite la digitalización de las participaciones sociales a través de un procedimiento de tokenización facilitando la trasmisibilidad de las mismas y una gestión eficiente del gobierno


Más de 100 empresas españolas han participado en el concurso.

El jurado ha estado conformado por reconocidos profesionales del ámbito legal, empresarial e innovación digital de nuestro país.

Las 3 compañías ganadoras se convertirán en las primeras empresas españolas que digitalizan su capital y gestión corporativa utilizando Blockchain.

Tres empresas españolas relacionadas con los sectores de la energía solar, centros deportivos y la compra-venta de material higiénico-sanitario son las ganadoras del concurso realizado por Stocken Capital, www.stockencapital.com, mediante el cual se convertirán en las 3 sociedades pioneras en nuestro país que digitalizan sus participaciones sociales consiguiendo así una gobernanza más eficiente, una mayor facilidad en su capitalización y permitiendo a sus socios transmisibilidad para sus acciones más ágilmente.

El concurso ha sido promovido por Stocken Capital, plataforma pionera en nuestro país mediante la cual es posible gestionar digitalmente la gobernanza de una empresa permitiendo tareas como convocatorias de la junta general, el voto telemático, la gestión del libro registro de socios, la distribución de dividendos o la compraventa de participaciones sin intervención del notario en cualquier sociedad limitada.

La convocatoria ha conseguido reunir más de 100 empresas participantes con el apoyo de NWC10Lab, www.nwc10lab.com, primer laboratorio de innovación especializado en tecnología Blockchain de nuestro país y en la elección de los tres ganadores han participado un jurado de expertos conformado por Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas (Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo), Noemí Brito Izquierdo (Socia responsable del área de tecnología, innovación y economía digital de Ceca Magán Abogados), Fernando San Martín Yagüe (Jefe de innovación en CESCE), Mariano Sebastiá Carceller (Manager ejecutivo en Tau Cerámica), Francisco José Vázquez Rodríguez (Country Manager España y Portugal LG Hausys) y José Ignacio Delgado (Apoderado gestión integral Banco Sabadell Valladolid).

Borja Horcajo es el emprendedor que propuso el proyecto ganador dedicado a la energía solar fotovoltaica y el cual ofrece servicios de financiación para instalaciones de autoconsumo solar industrial o particular permitiendo mediante la tokenización de sociedades que los inversores puedan participar en dichos proyectos.

Infinit Fitness es el segundo de los ganadores, cadena de gimnasios con centros propios y algunos de ellos franquiciados pioneros actualmente en el uso de la tecnología con hitos tan importantes como la apertura 24 horas del día. Tokenizar sus gimnasios puede permitir convertir en titulares de la sociedad a sus propios usuarios permitiendo así la financiación de nuevas aperturas.

Como tercer ganador, Big Election, empresa dedicada a la compra venta directa mayorista de productos higiénico-sanitarios que utilizará la tokenización de su sociedad para aumentar la capacidad de compra de productos ya que actualmente el cobro de los mismos se realiza en un periodo de 30-45 días al trabajar con grandes clientes.

Los 3 proyectos ganadores obtendrán además del premio valorado en 10.000 euros para su tokenización, el apoyo de NWC10Lab para la difusión de este gran paso.

Enlaces de interés:

Stocken Capital: https://www.stockencapital.com/

NWC10Lab: https://www.nwc10lab.com/

Fuente Comunicae

Mindiff anuncia el lanzamiento de su primer videojuego

/COMUNICAE/

  Mindiff anuncia el lanzamiento de su primer videojuego

Mindiff es una empresa española de innovación y desarrollo de productos altamente especializados en el sector del videojuego. Prevé la salida de su primer título en 2021, un MOBA de estrategia en tiempo real titulado The Immortal Mystics. La firma está especializada en el desarrollo de tecnología propia para la creación de videojuegos


La firma española Mindiff, una empresa tecnológica especializada en el diseño e implementación de productos altamente especializados en el sector del videojuego, anuncia el lanzamiento de su primer título, The Immortal Mystics, para 2021.

La empresa, una iniciativa española, cuenta con dos líneas de negocio ya que se ocupa tanto del diseño, creación y lanzamiento de nuevos títulos, como del desarrollo de una innovadora tecnología propia para la creación de nuevos juegos.

The Immortal Mystics será un título MOBA (multijugador de arena de batalla en línea) del subgénero ETR estrategia en tiempo real. Promete múltiples mecánicas de juego. Un completo plantel de personajes personalizables, que ejercen diversas funciones, se completa con un novedoso sistema de armaduras que permiten cambiar sus atributos durante la partida. El sistema de habilidades de grupo, espectacular, requiere para su uso un mínimo de 2 jugadores.

The Immortal Mystics se emplaza en un universo fantástico, Khosmium, generado por un desgarre en el cosmos en el momento de formación de las galaxias. Obtiene la victoria el juego el equipo que destruye primero la Fuente Sagrada, en combates que transcurren en una gran variedad de mapas; cada uno con elementos diversos que afectan a la jugabilidad mientras ofrecen los recursos necesarios para mejorar los atributos de cada héroe.

Las partidas se plantean ágiles y rápidas, de entre 10 y 30 minutos.

El título se lanzará como un free to play para PC para pasar posteriormente a la adaptación a móvil y consolas

Juan Gonzalez Cuin, Director de Desarrollo y cofundador de Mindiff, afirma: “el sector del videojuego, y en general el sector del ocio digital, se encuentran en un momento de expansión. Creemos que nuestra propuesta va a encontrar un amplio público interesado en batirse sobre las arenas de Khosmium, en partidas de ritmo trepidante, casi frenético, y con modos de juego muy variados, que apelan a jugadores con personalidades muy diversas”.

¿El objetivo? Revolucionar el género hacia el MOBA 2.0.

Además, Mindiff, desarrolla su propio motor de desarrollo para MOBA; RTS y RPG, con funcionalidad específica y personalizable para este tipo de juegos, reduciendo tiempos así como presupuesto de desarrollo.

La idea, uno de los pilares del ideario de Mindiff, es aproximar las necesidades del entretenimiento a las de mercado.

En la actualidad, el sector del videojuego (para el que se prevé una valoración de 200 mil millones de dólares en 2021) apela a más de 2.500 millones de jugadores en todo el mundo, de los cuales 300 millones prefieren el subgénero MOBA

Fuente Comunicae

Page 1 of 36

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas