e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: General (Page 1 of 30)

Talent Scrum Master, una serie en video para aprender Gestión de Proyectos Ágiles

/COMUNICAE/

Se trata de una versión compacta del Master in Digital Project Management de IEBS, dirigido por César Aguilar, uno de los grandes expertos del mundo del agilismo


Akademus, en colaboración con IEBS, lanza el Talent Scrum Master, una nueva producción académica de "Edutainment" enfocada al aprendizaje de los métodos ágiles para la creación de productos y gestión de proyectos mediante Lean Startup, Scrum, Kanban, Prototipado, Design Thinking y otras técnicas de Gestión del Tiempo y Trabajo Remoto imprescindibles para las empresas hoy en día.

El programa es una versión compacta del Master in Digital Project Management de IEBS y ha sido dirigido por César Aguilar, uno de los grandes expertos en Design Thinking, Agile y Lean Startup, además de mentor en startups.

El objetivo del programa es realizar un recorrido completo a través del mundo del agilismo para alcanzar las cuatro demandas de la industria: valor, reducción de tiempo, agilidad y fiabilidad.

Akademus apuesta por la producción de series educativas adaptadas a las necesidades de los profesionales y las empresas. Lo hace con un formato dinámico y entretenido que permite seguir los cursos como si se estuviese viendo una serie de televisión desde cualquier dispositivo y con infinidad de casos, herramientas y ejemplos.

El Talent Scrum Master es la cuarta producción de entretenimiento educativo destinada a la transformación digital de los negocios. Empezó con el Talent MBA, y le siguieron el Talent Business IT y Talent Marketing Digital.

El Talent Scrum Master está pensado para que en 6 meses, dedicando quince o veinte minutos al día, el alumno descubra los fundamentos de las metodologías ágiles, organización del trabajo remoto y técnicas de productividad mediante casos, ejemplos y herramientas con las que ponerlo en marcha, sin necesidad de invertir el elevado coste de un máster tradicional.

En un sector en auge, al igual que otras plataformas de entretenimiento audiovisual, IEBS prepara grandes producciones en vídeo de ”edutainment” para ofrecer al mercado una alternativa de entretenimiento con el objetivo de aprender.

Sobre IEBS Digital School
IEBS es la 1ª escuela nativa digital online en español del mundo. Nació en 2010 con el propósito de mejorar la sociedad con educación de calidad a un precio justo, gracias a la tecnología, la automatización y el uso de la inteligencia artificial. Desde sus inicios IEBS ha formado a más de 123.000 alumnos en 53 países con sus más de 350 programas a la vanguardia de la innovación. Está considerada la 1ª escuela de negocios online de España según el ránking del CSIC y la 2ª de Latinoamérica según el ránking Iberoamericano.

Fuente Comunicae

Infocopy destaca las ventajas de la gestión documental

/COMUNICAE/

La gestión documental de Infocopy combina el mejor hardware con los softwares inteligentes de Kyocera para hacer las empresas más competitivas


Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, es consciente de que una consultoría documental a medida es fundamental para optimizar la gestión de documentos de manera personalizada y acercar a las empresas, independientemente de su tamaño, a la transformación digital.

Esto, unido a las impresoras y productos MFP galardonados de Kyocera, permite a Infocopy ofrecer un ahorro de costes a sus clientes así como generar un entorno de trabajo más productivo, eficiente y ágil.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de la gestión documental?

  • Ahorro de costes (impresiones, fotocopias, almacenes para los archivos, etc.).
  • Optimización del tiempo. La búsqueda y el acceso a la documentación son más rápidos y se evitan errores como duplicados, pérdidas o retrasos, entre otros, ofreciendo respuestas veloces a cualquier asunto que haya que solucionar y, por lo tanto, no solo agilizando las tareas dentro de la empresa sino también las respuestas a los clientes. Además, al tratarse de un documento electrónico es más rápido de archivar y enviar.
  • Automatización de procesos, lo que reduce los tiempos de tramitación y gestión, aumentando la eficacia de los mismos.
  • Trabajo Colaborativo. Mejora de la eficacia y la eficiencia permitiendo que distintos departamentos trabajen a la vez en los mismos documentos.
  • Seguridad. Permite controlar quién y cuándo accede a cada información, asignando permisos a cada tipo de empleado y cumpliendo con las normativas de seguridad ya que trabajar con un gestor documental ya implica el cumplimiento varias de las normativas de seguridad. Un ejemplo de ello es que se diseñan, entre otras funciones, para cumplir con la LOPD (Ley de Protección de Datos).
  • Disminución del riesgo de perder documentos.
  • Movilidad. Se ha convertido en un requisito indispensable para el día a día de muchas empresas. Por eso, los sistemas de gestión documental basados en la nube permiten conectarse en cualquier momento y lugar.
  • Mejora del ROI, al reducir los costes, aumentar la calidad y dar una respuesta segura a las demandas documentales de la compañía mejora la productividad.

Actualmente, existe la tendencia de llegar a la oficina sin papeles en la que todos los documentos sean digitales desde su nacimiento hasta su archivo o eliminación. Sin embargo, todavía falta hasta llegar a esto y mientras tanto las compañías deben combinar los documentos electrónicos y los físicos. Por ello, Infocopy ofrece una amplia gama de máquinas de Kyocera para adaptarse a todas las empresas y necesidades. Y es que la marca es reconocida por ofrecer el coste total de propiedad (TCO) más bajo de la industria gracias a su tecnología de impresión y al rendimiento superior de las impresoras ECOSYS así como de los productos multifuncionales.

Diego Laurenti, Gerente de Infocopy, explicaba que “nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes de extremo a extremo cubriendo todos los procesos de la empresa gracias a los equipos de impresión, soluciones de software y consumibles de Kyocera”.

Fuente Comunicae

Los jugadores de Final Fantasy XIV Online pueden cambiar el aspecto de su personaje con descuento

/COMUNICAE/

Los jugadores de Final Fantasy XIV Online pueden cambiar el aspecto de su personaje con descuento

Tener un nuevo look es más fácil que nunca con el objeto opcional phial of Fantasia


FINAL FANTASY XIV Online ofrece a aquellos jugadores que quieran probar una nueva raza o dar un cambio a la estética de su personaje un 30% de descuento en el objeto opcional phial of Fantasia durante un tiempo limitado.
Hasta el martes 30 de junio, los usuarios de FINAL FANTASY XIV Online que quieran realizar este cambio, solo tienen que acceder a la Mog Station para conseguir un nuevo look. Todos los phials of Fantasia, tanto en versión individual como en packs de tres y cinco unidades, tienen un 30% de descuento.

El milagroso objeto phial of Fantasia brinda a los jugadores la oportunidad de editar la apariencia de su personaje de la manera que deseen. Desde pequeños ajustes en el peinado o el tono muscular, hasta cambios más drásticos en la raza y el género, este artículo es perfecto para aquellos que tomaron decisiones apresuradas en la pantalla de creación de personajes, o que simplemente desean darle a su avatar una nueva apariencia.

Por otra parte, los fans también pueden ver los seis episodios de la serie "The Creation of FINAL FANTASY XIV: Shadowbringers". Esta serie profundiza en diversos aspectos del desarrollo de FINAL FANTASY XIV Online, con las aportaciones de ciertos miembros clave del equipo que comparten con el público y los jugadores los secretos sobre cómo se creó este MMORPG de gran éxito. La serie completa puede verse en YouTube: http://sqex.to/gF6D6

Los jugadores nuevos pueden probar gratis FINAL FANTASY XIV Online y acceder a los contenidos hasta el nivel 35, crear hasta ocho personajes jugables y disfrutar de las distintas razas, clases y oficios sin restricciones de tiempo. Quienes quieran probar gratis el juego pueden registrarse aquí: http://sqex.to/FFXIVFreeTrial

FINAL FANTASY XIV: Shadowbringers es la tercera expansión de FINAL FANTASY XIV Online, y ha recibido excelentes críticas en todo el mundo desde su lanzamiento en julio de 2019. FINAL FANTASY XIV: Shadowbringers está repleto de nuevos entornos sorprendentes, nuevos oficios de Gunbreaker y Dancer, las razas Hrothgar y Viera, el sistema Trust y mucho más, y ofrece a los jugadores la posibilidad de disfrutar de contenidos nuevos y antiguos durante cientos de horas.

FINAL FANTASY® XI es un juego de rol en línea ambientado en el fascinante universo de FINAL FANTASY. Los jugadores luchan, exploran, hablan y comercian por un mundo lleno de misiones, encargos e intrigas. El gamer puede jugar junto a su grupo de amigos o unirse a los aventureros que encuentra por el camino. En FINAL FANTASY® XI las posibilidades son ilimitadas.

Fuente Comunicae

Opera se posiciona como el navegador más ‘social media’ al incorporar Twitter a su barra lateral

/COMUNICAE/

En su compromiso por adaptarse a las tendencias de la sociedad, la compañía noruega continúa con su estrategia de mejorar la experiencia de los usuarios con la versión web de las principales redes sociales


Las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso diario para millones de personas. Utilizar la versión web facilita la actividad a quienes, por ocio o por trabajo, acceden con frecuencia a sus perfiles, y ese ha sido el objetivo de Opera (NASDAQ: OPRA) al incluir en la última actualización de su navegador, Opera 69, un acceso integrado a Twitter en su barra lateral. De este modo, el usuario puede utilizar todas sus funciones sin abandonar la página web que está visitando.

La incorporación de Twitter a esta barra lateral izquierda, que caracteriza al navegador de Opera frente a sus competidores, se suma a la reciente integración de Instagram. Ambas son parte de la respuesta de la compañía noruega a las peticiones de los usuarios, en su compromiso de adaptarse a las tendencias que marca la sociedad.

Para sondear la opinión real de los usuarios de Twitter, Opera ha realizado una encuesta a 1.000 usuarios estadounidenses, y el 62% de ellos ha declarado que desearía que esta red social fuera más fácil de utilizar en su versión de escritorio. Con la integración en la barra lateral, Opera facilita un acceso directo siempre visible que resulta mucho más práctico que tener que abrir otra pestaña o incluso consultarlo en el móvil, a lo que se suma la posibilidad de tuitear más cómodamente mediante el teclado del ordenador. 'Hemos renovado Opera para que sea el navegador perfecto para quienes usan Twitter muy activamente' asegura Maciej Kocemba, Director de Producto de Opera.

La barra lateral del navegador de Opera se puede personalizar y anclar para que esté siempre a la vista o bien ‘desanclarla’, si el usuario desea dejar de verla. Para habilitar la función de Twitter es necesario acceder al menú ‘Configuración de la barra lateral’ desde el icono de los tres puntos de la parte inferior, o bien hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra lateral, y marcar Twitter en la sección ‘Messengers’. El icono de la red social aparecerá en pantalla y el usuario podrá iniciar sesión en su cuenta para dejarla activada y acceder a ella de forma directa en cualquier momento.

Con esta reciente integración Opera se posiciona como el navegador de las redes sociales por excelencia. Los usuarios ya pueden utilizar cómodamente todas las funcionalidades de Twitter, Instagram, Telegram, Facebook Messenger, WhatsApp y VKontakte, teniéndolas siempre a mano para enviar o leer mensajes, compartir archivos y estar al tanto de las novedades de su feed. 'Hemos mantenido una filosofía clara: hacer de Opera el mejor navegador para las redes sociales. Por eso hemos integrado los mejores servicios. Nuestra apuesta está convenciendo a los usuarios, y estamos observando un gran crecimiento tanto en el número de usuarios como en el uso de estas nuevas funcionalidades', asegura Kocemba.

La nueva versión de Opera para PC, disponible para Windows, Mac y Linux, también incluye un nuevo widget con información del tiempo en la página de inicio, así como mejoras para los espacios de trabajo (Workspaces) y el ciclo de pestañas visuales.

 

Fuente Comunicae

Ewent ofrece recomendaciones para elegir el lector de código de barras perfecto para cada negocio

/COMUNICAE/

Ewent cuenta con una amplia gama de lectores que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada comercio


Disponer de un lector de código de barras es clave para la digitalización de cualquier negocio. Además, ahora son más fáciles de usar que nunca, ya que han avanzado y desarrollado nuevas tecnologías que hacen que las cajas decodificadoras y sus múltiples cables ya no estén por medio y hayan dado paso a los nuevos dispositivos que con solo conectar el escáner al ordenador funcionarán al momento.

Ewent tiene una amplia gama de productos para las empresas, entre ellos, los lectores de código de barras de diversos tipos y tecnologías. Para elegir el modelo perfecto es necesario hacerse estas preguntas: ¿Dónde irá ubicado? ¿Cuántas veces se utilizará? ¿Qué tipos de códigos de barras tendrá que leer? ¿Puede permanecer permanentemente conectado a un ordenador? Con todas las respuestas será más fácil encontrar el lector adecuado a las necesidades del negocio.

¿Qué tipo de lectores existen?
1. Lector de código de barras 1D láser USB (EW3400): Es un lector de diodo láser de 650nm, con 150 lecturas por segundo, diseño ergonómico y de gran durabilidad. Está pensado para trabajo tanto en exterior como en interior desde una tienda tradicional hasta un almacén. Es uno de los modelos preferidos del mercado gracias a su sistema de exploración y su eficiencia.

2. Lector de código de barras 2D USB (EW3410): 200 lecturas por segundo, diseño ergonómico, lecturas continuadas o simples, modo de inventario fácil de usar y soporte de caídas de hasta metro y medio de altura son algunas de sus características destacadas. Además, ofrece gran protección frente al polvo y el agua, así como la humedad y está diseñado para soportar golpes.

3. Lector de código de barras CCD (EW3420): capaz de realizar 500 lecturas por segundo, cuenta con lector mediante sensor CCD y es muy sencillo de configurar mediante código de barras y avanzada tecnología de decodificación. Decodifica todos los códigos 1D y es muy utilizado en supermercados, hospitales y farmacias.

4. Lector de código de barras Wireless (EW3430): destacan sus 200 lecturas por segundo y su láser inalámbrico 2,4G. La carcasa es de material ABS militar de gran resistencia y proporciona una resolución de 4mil. Puede almacenar entre 500 y 10000 códigos. La batería ofrece una duración prolongada e incluye base para manos libres. Es perfecto para aquellos negocios donde el ordenador se encuentra relativamente lejos de donde se tiene que instalar el código de barras.

¿Qué otras características hay que tener en cuenta?
- Tecnología: Láser, Lineal Imager, Imágenes en 2D

- Según su forma: manuales, escaneo de manos libres, integrados, automáticos…

- Conectividad: Wireless o por USB

El uso que se la va a dar es fundamental para elegir el dispositivo adecuado. Con todas las opciones que hay hoy en día es importante encontrar la solución perfecta para el día a día. Más información entra en www.ewent-online.com.

Fuente Comunicae

Square Enix vuelve a GeForce NOW

/COMUNICAE/

Square Enix vuelve a GeForce NOW

Con la actualización Game Ready de esta semana se suman 21 juegos, Rocket League recibe la nueva versión de Highlights y llega Fortnite Capítulo 2: Temporada 3


NVIDIA ha anunciado los nuevos contenidos de la semana para GeForce NOW, el servicio de videojuegos en la nube. Entre los principales añadidos destaca el regreso de Square Enix, que vuelve a la plataforma con 14 de sus mejores lanzamientos para PC, en una primera oleada que se expandirá con futuras actualizaciones. A partir de hoy, los usuarios podrán participar en títulos de acción multijugador como BATTALION 1944 o Boundless, explorar un futuro cyberpunk en Deus Ex: Human Revolution y su secuela, Deus Ex: Mankind Divided, embarcarse en las aventuras de la afamada exploradora Lara Croft en la saga actual de Tomb Raider, y acceder a muchos otros juegos reconocidos.

NVIDIA ha destacado su entusiasmo por volver a contar con los títulos de Square Enix en su catálogo, remarcando la presencia de Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition con RTX On, que estará disponible con trazado de rayos para todos los miembros poseedores de una licencia de Steam, a partir de hoy.

La actualización Game Ready de esta semana expande la compatibilidad de NVIDIA Highlights, que ahora también se podrá activar en Rocket League. Esta tecnología es una nueva funcionalidad a disposición de los miembros de GeForce NOW que utiliza patrones inteligentes y reconocimiento de imagen desde los servidores en la nube para detectar y guardar las mejores jugadas del usuario. Desde la página oficial, los interesados podrán consultar la lista completa de juegos compatibles y las próximas incorporaciones, así como mantenerse actualizados sobre el futuro soporte para macOS.

GeForce NOW suma un total de 21 juegos con el Game Ready de esta semana, entre los que se incluyen 14 títulos de Square Enix y nuevos lanzamientos como Hardspace: Shipbreaker, un juego en el que el usuario deberá desarmar y cortar naves espaciales para obtener materiales valiosos, mejorar su equipo para aceptar contratos cada vez más lucrativos y saldar su deuda millonaria con LYNX Corp.

Además, NVIDIA está trabajando para añadir los juegos gratuitos que se ofrecen todos los jueves con la caja fuerte de Epic a GeForce NOW. Esta semana estará disponible The Escapist 2.

A continuación se detalla una lista completa de los videojuegos incorporados esta semana:

Square Enix:

  • BATTALION 1944
  • Boundless
  • Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut
  • Deus Ex: Mankind Divided
  • Just Cause 3
  • Just Cause 4
  • Life is Strange
  • Life Is Strange 2
  • Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration
  • Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition
  • Sleeping Dogs: Definitive Edition
  • Supreme Commander: Forged Alliance
  • The Awesome Adventures of Captain Spirit
  • Tomb Raider

Nuevo en GeForce NOW:

  • Hardspace: Shipbreaker
  • Automation - The Car Company Tycoon Game
  • Paladins (Epic Games Store)
  • Power of Seasons
  • SAMURAI SHODOWN NEOGEO COLLECTION (Epic)
  • Satisfactory (Epic)
  • SMITE (Epic)

Fuente Comunicae

Opera GX, el navegador para gamers, se renueva en su primer aniversario con la integración de Discord

/COMUNICAE/

El navegador ha alcanzado ya la cifra de 3,5 millones de usuarios en el mundo y ha experimentado un crecimiento en 2020 del 121%. Hoy, viernes 19 de junio, a las 17:00 horas, Opera GX celebra su primer cumpleaños con una retransmisión en directo a través de Twitch, en el canal de Sypher PK


Cuando se cumple el primer año desde su lanzamiento y habiendo alcanzado ya la cifra de 3,5 millones de usuarios en todo el mundo, Opera GX, el único navegador del mundo diseñado específicamente para gamers, pasa al siguiente nivel. La compañía, Opera (NASDAQ: OPRA) ha anunciado importantes novedades en este navegador que incluyen la integración de Discord y las funciones 'Hot Tabs Killer' y modo oscuro.

La barra lateral, seña de identidad de los navegadores de Opera, incorpora en la última versión de Opera GX una nueva herramienta de comunicación muy apreciada por los jugadores: Discord. Ahora, todos los usuarios pueden conectarse más fácilmente, desde el navegador, con su comunidad en esta plataforma que, en los últimos meses, se ha vuelto imprescindible no solo para comentar las partidas sino incluso como herramienta de eLearning. Incluso Opera GX ha creado su propia comunidad en Discord para conocer directamente las opiniones de usuarios sobre posibles mejoras y estar al día de lo último en juegos y otros temas de interés.

Otra de las características que ha hecho de Opera GX el navegador de los gamers es el poder limitar el uso que hace el navegador tanto de los recursos del ordenador (RAM y CPU) como de la red. La nueva versión ha ampliado esta ventaja al incorporar una nueva función: ‘Hot Tabs Killer’, que permite identificar las pestañas que más recursos están consumiendo y cerrarlas.

A las novedades mencionadas se suma también la función ‘Force Dark Pages’, que cambia a modo oscuro cualquier página web. Para lograrlo, modifica lo estilos de la página, de modo que oscurece los fondos más brillantes y evita, tanto el consumo de recursos como la luminosidad, que puede ser molesta, especialmente para quienes juegan durante la noche o en entornos con poca luz. De momento la función se encuentra en versión beta, por lo que es necesario que el usuario la active desde la configuración del navegador.

"Opera GX es el único navegador que se preocupa por cómo afectan sus funciones al rendimiento general del equipo, y pone en manos del usuario la posibilidad de limitar los recursos que emplea, tanto en relación al espacio de CPU y RAM como del ancho de banda de la red, a lo que ahora se unen estas dos nuevas funcionalidades. En nuestro segundo año, estamos ya en el ‘Nivel 2’, con integración de Discord y con novedades muy interesantes que todos los gamers deberían probar", apunta Maciej Kocemba, Director de Producto de Opera.

Diseño 100% gamer
Los usuarios pueden personalizar totalmente el estilo del navegador, ajustando los temas de color (e incluso haciéndolos coincidir con los de los periféricos, gracias a la integración con Razer Chroma), eligiendo el diseño de los iconos y configurando individualmente los efectos de sonido. Para poder seguir las partidas sin perderse ningún contenido pueden visualizar vídeos online en ventanas flotantes, con la función ‘Video pop-out’; y mantenerse conectados a sus perfiles en redes (Telegram, Whatsap, Instagram, VK y Twitch).

Opera GX está disponible para Mac y Windows e incluye además el GX Corner, un portal dentro del navegador en el que el usuario puede encontrar un calendario de lanzamientos de juegos, paquetes de ofertas y un agregador de jugadores gratuito que le permite ser el primero en enterarse de las últimas novedades del sector de los juegos para PC.

Con motivo de la celebración de su primer aniversario, Opera GX ha organizado una fiesta de cumpleaños que tendrá lugar hoy, viernes 19 de junio a las 17:00 (hora española), y que se retransmitirá en directo a través de Twitch, en el canal de Sypher PK. De forma simultánea, se iniciará una charla en tiempo real en el servidor de Discord de Opera, que en poco tiempo cuenta ya con más de 43.000 miembros.

Vídeos
Opera GX, el navegador para gamers, se renueva con la integración de Discord

Fuente Comunicae

MakerBot y por qué la tecnología 3D es útil también para la industria

/COMUNICAE/

El uso de una impresora 3D para fabricación industrial se está implantando con fuerza. MakerBot, con su familia de impresoras Method, es un referente en este campo


El mundo de la fabricación industrial no ha dejado de evolucionar y en la actualidad se está centrando en la especialización, creando elementos específicos para determinadas funciones.

Para adaptarse a esta nueva metodología, la industria necesita soluciones inteligentes, capaces de afrontar los retos que se presentan, ahora y de cara al futuro. MakerBot, especializado en la fabricación de impresoras 3D y con presencia en España de la mano de Mastertec, cuenta con una línea orientada de forma específica a la industria, la gama Method.

El mundo está cambiando: la industria 4.0
La industria 4.0, conocida como la cuarta revolución industrial, implica la combinación de técnicas de producción avanzadas con tecnologías inteligentes. Esta nueva etapa de desarrollo está marcada por la implantación de elementos como la robótica, Inteligencia Artificial, nanotecnología o el Internet de las Cosas. En ella se integra también el diseño y la impresión 3D.

Aunque no se trata de algo novedoso, ya que la primera impresora 3D vio la luz hace décadas, los avances en el desarrollo de programas y la optimización de procesos, así como la aparición de los “materiales inteligentes”, han contribuido al aumento de su popularidad.

Las posibilidades que se abren con el uso de una impresora 3D profesional en la industria son casi ilimitadas. Por eso, junto a otras tecnologías se presentan como una nueva etapa en el desarrollo productivo industrial.

Impresoras para industria: la familia MakerBot Method
La familia de impresoras MakerBot Method supone un gran avance en el desarrollo de este tipo de productos, ya que va más allá de la impresora 3D convencional.

MakerBot ha creado su impresora 3D industrial desde cero, usando y mejorando tecnologías patentadas de Stratasys®. Estas potencian el ADN de una impresora 3D para uso industrial desde su inicio, además de proporcionar funciones inteligentes que mejoran el flujo de trabajo.

La gama Method está formada por 2 modelos de impresora 3D: la MakerBot Method y la Method X, que puede trabajar aún con más materiales que la primera.

Method supera con creces las funcionalidades de una impresora 3D de escritorio, permitiendo desarrollar en un entorno controlado todo tipo de piezas en materiales como el Nylon, PET, ABS o fibra de carbono, entre otros. Todo esto, con una precisión y fiabilidad garantizadas, que solo puede ofrecer una impresora 3D desarrollada para uso industrial.

Las impresoras MakerBot en España solo se puede obtener a través de Mastertec, importador en exclusiva de la familia de impresoras 3D Method.

Utilidades del 3D en la industria
Las posibilidades de uso de una impresora 3D industrial son tan amplias que abarcan todas las etapas del proceso productivo. Algunos de los campos de utilidad en los que MakerBot está presente con sus impresoras 3D son:

Prototipos: Modelos diseñados para mostrar ideas y asegurarse de que cumple los criterios. Con ellos se pueden hacer las pruebas necesarias para comprobar que se logran los objetivos, tanto en modelos a escala como a tamaño real.

La impresora 3D Method permite fabricar modelos y réplicas, así como enviar a producción todos aquellos que sean validados.

Mejora de producto: Tomando como base el modelo 3D de un producto concreto, se puede ajustar, corregir o incluir elementos para personalización, mejorar la eficiencia, probar cómo funciona el mismo producto en varios materiales, etc.

Arte, diseño y arquitectura: Desde la creación de réplicas a escala hasta estructuras para edificios, fabricadas con materiales inteligentes. Con una impresora 3D profesional se pueden hacer realidad todo tipo de proyectos. Es posible crear elementos de reposición, decoración y todo tipo de soluciones para el sector.

Herramientas: Las impresoras 3D pueden fabricar herramientas a la medida, lo que se traduce en una rentabilidad y funcionalidad mejoradas. No es necesario invertir tiempo excesivo, ni gastar dinero en materiales o recursos.

Los ciclos de producción y desarrollo de las herramientas son mucho más rápidos, además de que permiten ser autosuficientes, pues se pueden hacer moldes, guías, soportes, sistemas de anclaje, etc.

Fabricación de cercanía: Las piezas se fabrican in situ, sin necesidad de ser importadas. Esto hace que los tiempos de espera se reduzcan e incluso desaparezcan en función del volumen de producción que se necesite.

Fabricación bajo demanda: Las piezas y elementos se pueden mandar a fabricar con la impresora 3D cuando sea necesario. Lo que supone una reducción de stock en los almacenes, y por tanto un ahorro considerable en el coste de almacenamiento y mantenimiento. Por no hablar de que se puede reducir el tamaño de estos espacios o destinarlos a producción u otros propósitos.

Mantenimiento y reparación: La impresión de piezas de repuesto favorece la reducción de costes en el inventario, y alargan la vida útil de elementos obsoletos, para los que encontrar piezas puede ser muy difícil o demasiado caro.

Ventajas del 3D frente al sistema tradicional (CNC)
MakerBot España
es una opción cada vez más interesante, porque tiene muchas ventajas frente al sistema de producción tradicional. Algunas de ellas son:

  • No se desperdicia material, al crear los objetos aplicando capa sobre capa, en lugar de cortar un bloque.
  • Se puede producir a pequeña escala sin que ello suponga un sobrecoste. En el caso del mecanizado CNC solo se fabrica a gran escala porque el coste sería prohibitivo si se hacen pocas unidades.
  • Una impresora 3D industrial tiene gran facilidad de uso. En muchas ocasiones solo hay que clicar un par de veces para que se ponga en marcha el proyecto.
  • No hay límites a la forma de las piezas, logrando los mejores resultados en elementos muy complejos.

Muchos sectores productivos están sacando provecho de la impresión 3D con MakerBot gracias a su gama de impresoras Method.

Fuente Comunicae

Net Power Gaming: la serie de SAI específica para gamers de Riello UPS

/COMUNICAE/

Esta serie de SAI está diseñada para el gaming y cuenta con una garantía de 2 años


Riello UPS ha lanzado su serie Net Power Gaming con dos modelos de 850 y 2200 VA con tecnología digital, por lo que garantiza que pase lo que pase, el usuario tendrá alimentación ya que en condiciones normales la carga se alimenta desde la red eléctrica, estabilizando los problemas de suministro mediante el AVR (regulador de voltaje automático) y protege de interferencias electromagnéticas gracias a su filtro EMI. Cuando no aparece esa red, la carga se alimenta por el inversor de onda pseudo sinusodial durante un corto periodo de tiempo, pero a la vez suficiente para cerrar los sistemas informáticos con el software PowerShield.

Esta serie cuenta con estabilización y filtrado de la red con filtros EMI y AVR para suprimir interferencias atmosféricas. Además, tiene la posibilidad de encenderlo en ausencia de red, cuenta con unas baterías fiables y se reinicia automáticamente cuando se descargan dichas baterías para regresar a la alimentación de red. Por último, lleva incorporado dos cables IEC para alimentar las cargas.

La comunicación avanzada y multiplataforma que tienen los SAIs Net Power Gaming está disponible para todas los sistemas operativos y entornos de red y tiene una interfaz USB estándar y una garantía de 2 años.

¿Qué ventajas tiene disponer de un SAI para gamers?
1. Evita que se pierda la información del ordenador, tanto de la partida, como los documentos almacenados en el mismo ya que los SAIs proporcionan el suministro eléctrico necesario para que dé tiempo a guardar la partida y cerrar el ordenador.
2. Ahorras dinero en averías, porque con los SAIs evitamos que se dañen los componentes del ordenador.
3. Los dispositivos eléctricos que se tienen conectados no se dañan o queman ya que los SAIs se utilizan para neutralizar los repuntes de tensión eléctrica.
4. Ahorras en consumo eléctrico, por lo que se puede jugar más tiempo sin necesidad de pensar en las elevadas facturas de luz.

En definitiva, contar con un SAI Net Power Gaming de Riello UPS es la mejor opción para poder disfrutar de los juegos sin tener que preocuparse en perder las partidas guardadas garantizando el suministro eléctrico durante todo el transcurso del juego.

Fuente Comunicae

Eligiendo una impresora 3D: las ventajas diferenciales por las que escoger a MakerBot

/COMUNICAE/

Eligiendo una impresora 3D: las ventajas diferenciales por las que escoger a MakerBot

La impresión 3D se ha convertido en uno de los recursos más utilizados en diversos sectores. MakerBot, distribuida en exclusiva por Mastertec en España, ofrece ventajas exclusivas


MakerBot, líder mundial en innovación e impresión 3D, fue uno de los pioneros en acercar la impresión 3D profesional al público en general. Y desde entonces no ha dejado de desarrollar nuevas soluciones. Mastertec es la importadora en exclusiva para España de las impresoras 3D MakerBot, y gracias a su experiencia con estos equipos puede destacar claramente las ventajas de obtener uno de ellos.

Software y aplicaciones
MakerBot
cuenta con programas y aplicaciones de diseño e impresión 3D de gran calidad, fáciles de utilizar. Con ellos, se pueden optimizar los procesos de creación de objetos, incluso en entornos de trabajo de alta producción.

Una de las soluciones de software que hacen de MakerBot un referente es MakerBot Print, con la que se pueden importar, optimizar y monitorizar archivos de impresión en 3D. También cuenta con un sistema de gestión en la nube, que permite controlar varias impresoras 3D en remoto, mediante cámaras y mensajes de actualización de estado.

En cuanto a soluciones en la nube, la versión cloud del software facilita el acceso a una impresora 3D desde el navegador. Desde un entorno nativo, y con solo dos clics, se puede ordenar a la máquina que comience a imprimir cualquier diseño.

MakerBot Mobile facilita la ejecución de los trabajos de impresión 3D del mismo modo que el software anterior, con la particularidad de que todo se puede hacer con un smartphone. Cuenta con versiones para iOS y Android.

Por si esto fuera poco, en Thingiverse hay casi dos millones de diseños listos para descargar y fabricar con una impresora 3D. Este sitio, que tiene la comunidad de usuarios más grande del mundo, dispone de modelos de todo tipo. Desde figuras de colección hasta piezas de repuesto, para quienes solo buscan un hobby o tienen una impresora 3D industrial a la que le quieren sacar partido.

Protección total con MakerCare
Aparte de la garantía estándar, MakerBot ofrece el plan de protección adicional MakerCare, en versiones Gold y Platinum, que proporcionan hasta 3 años de cobertura completa. Una cobertura que abarca soporte técnico, telefónico, por email o incluso chat en vivo, sustitución de piezas defectuosas o dañadas por el uso y atención prioritaria.

En el caso de MakerCare Platinum, si los técnicos de soporte determinan que la impresora 3D tiene que ser sustituida, la compañía se encarga de enviar la nueva incluso antes de que la defectuosa haya salido. Es lo que llaman servicio Hot Swap, o sustitución en caliente.

Este factor, el de la asistencia técnica y reparaciones, es fundamental sobre todo en líneas de producción que aprovechan el potencial de la impresora 3D industrial.

Una impresora 3D para cada necesidad
Otro de los motivos que pueden llevar a escoger a MakerBot es la oferta de impresoras que tiene disponibles. 4 modelos, cada uno de ellos pensado para diferentes usos:

- El modelo Method cuenta con una estupenda velocidad de trabajo. Esta impresora 3D industrial destaca por ser muy fácil de usar, ya que no es necesario tener grandes conocimientos para ponerla en marcha. Su cámara calentada facilita la creación de piezas de gran resistencia, y admite diferentes tipos de materiales.

- Con las mismas características se puede encontrar la impresora 3D Method X, que también es muy rápida e igual de sencilla de utilizar. La cámara de impresión es calefactable hasta los 100º, y cuenta con un sistema de seguridad que la mantiene sellada durante el proceso.

Ambos modelos de impresora 3D Method garantizan una gran precisión, con un índice de error de tan solo 0.2 mm.

- La impresora 3D profesional Replicator Z18 destaca por tener la mejor relación entre el rendimiento y el precio en su nicho de mercado. Incluye un extrusor de última generación, optimizado para usar con MakerBot PLA, el material desarrollado por la firma, para proporcionar unos resultados de la máxima calidad. Con una cámara de impresión extra grande, se pueden crear piezas de dimensiones considerables con una resolución de capa fabulosa.

- La Replicator +, pensada sobre todo para el entorno educativo, es una impresora 3D que incluye todo lo necesario para introducirse en este sector. Cuenta además con un programa de certificación para educadores, el único entrenamiento integral de impresión 3D que cuenta con esta valoración. Su pantalla LCD permite tener una previsualización del objeto, escoger diseños y más. Por último, su nueva superficie de agarre y un 30% más de velocidad respecto a su predecesora la han convertido en un referente en el sector.

​Características diferenciales
Las impresoras 3D MakerBot también destacan por contar con unas características que las diferencian de sus competidores.

- La instalación no puede ser más sencilla. Tanto, que desde que se abre la caja de la impresora hasta que se obtiene la primera pieza impresa tan solo pasan 20 minutos.

- La carga de filamento es muy cómoda y no se producen errores, con lo que se obtienen los mejores resultados.

- El extrusor se puede cambiar en cuestión de segundos, permitiendo trabajar con diversos materiales, texturas y capas diferentes sin esfuerzo.

- El sistema de extrusión directa reduce las posibilidades de error. De hecho, es son tan mínimas que apenas existen. A esto contribuyen también la autopurga, el sensor de flujo de filamento y un innovador sistema de calibrado automático.

Mastertec, importador de MakerBot España
Con 30 años de experiencia en el mundo de la impresión, Mastertec apuesta por la impresora 3D como un elemento competitivo de calidad. Y lo hace distribuyendo en exclusiva los productos MakerBot en España.

Fuente Comunicae

Page 1 of 30

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas