e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: General (Page 1 of 19)

La aceleradora internacional de E-commerce Tech Startups EGI Booster abre convocatoria

/COMUNICAE/

La aceleradora internacional de E-commerce Tech Startups EGI Booster abre convocatoria

EGI Group arranca el 2020 abriendo la segunda ronda de inversión de Booster, su programa de aceleración internacional enfocado a la aceleración de las ventas de Startups de E-commerce tech


El proyecto liderado por el experto en e-commerce Ronan Bardet ha lanzado la segunda edición de su programa Booster tras el éxito de la primera edición en la que se aceleraron startups como Usedesk, Transactionale o BeamHR.

Una buena selección de expertos y de startups son primordiales para el éxito del programa y el equipo de Booster está en constante búsqueda y evaluación de nuevas soluciones de calidad que ayuden en la transformación digital del retail.

El programa consiste en 3 batch de 3 meses de aceleración enfocada a potenciar las ventas de 3 startups en cada batch mediante workshops con expertos en pitch training y growth hacking, un buen mentoring y reuniones semanales con retailers en búsqueda de nuevas soluciones para sus tiendas online.

Entre los actuales inversores se encuentran grandes nombres como el Grupo Sonae (Continente, Worten Salsa) y la família Mulliez (Decathlon, Alcampo o Leroy Merlin). Esta es una buena oportunidad para participar de un proyecto sólido en el sector de la transformación digital del retail. Para más información pueden seguir este link.

En el programa pueden participar startups seed de menos de 3 años de vida con al menos un fundador 100% dedicado a la actividad. Cada startup recibirá 20.000€ cash más los beneficios de los perks exclusivos de Booster y el apoyo del equipo durante todo el periodo de aceleración y al acabar el programa.

Los emprendedores interesados en formar parte del programa de aceleración pueden presentar sus proyectos en la web de Booster hasta el próximo 13 de Abril de 2020.

En Noviembre de 2019 se lanzó el primer batch que acabará a finales de febrero en el que participan las startups de fashion tech Naiz.fit, Wapping Web y Emotif.ai.

Contactos:
Media y comunicación: cbarberis@egi-group.com
Startups e inversión: ecouzinie@egi-group.com y rbardet@egi-group.com
https://egi-group.com/
https://egi-booster.com/

Fuente Comunicae

Cleantech Camp busca nuevos proyectos y startups para acelerar la transición energética en Europa

/COMUNICAE/

EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa impulsan la 5ª edición del Cleantech Camp. El programa seleccionará hasta 15 proyectos que optarán a premios en metálico y a la posible financiación de pilotos, valorados en más de 150.000 euros


EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa promueven la 5ª edición de Cleantech Camp, un programa de aceleración con vocación internacional orientado a ideas de negocio o empresas en fase inicial, que emprendan en el sector de las energías limpias. Los impulsores del programa han abierto este mes la convocatoria, que se cerrará a finales de febrero, para recibir candidaturas de emprendedores europeos, entre las cuales se elegirán hasta 15 proyectos, que participarán en Cleantech Camp 2020.

Las propuestas elegidas seguirán un programa formativo en Barcelona, Madrid y Lisboa que tendrá lugar de marzo a junio, y que combinará sesiones de formación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos y encuentros de networking, dirigidos por diferentes expertos.

Cleantech Camp cuenta, además de las compañías impulsoras del programa, con la colaboración de empresas como Osborne Clarke, ZBM Patents y Ateknea Solutions, que impartirán sesiones de formación a los emprendedores.

Financiación para la aceleración y promoción de pilotos
Uno de los principales objetivos de Cleantech Camp es fomentar la innovación abierta entre las empresas impulsoras del programa y las start ups participantes, para generar un ecosistema de intercambio de conocimientos, del cual se benefician tanto las grandes compañías como las empresas en fase de desarrollo. En este sentido, los proyectos emergentes seleccionados aspirarán a dotaciones destinadas a su aceleración de 20.000 euros para el ganador, y de 5.000 euros para el segundo y tercer premiado. En la edición de este año, Cleantech Camp otorga una especial relevancia al diseño de pilotos. Para ello, los emprendedores deberán elaborar un pre-proyecto de un posible piloto, en base a los retos y necesidades que lanzarán las compañías que lideran el programa. Una vez presentada la estructura inicial, los partners del programa decidirán si acceden a la financiación de hasta cuatro pilotos con aportaciones que podrían llegar a alcanzar los 120.000 euros.

Las inscripciones para participar en el programa se pueden realizar a través de la web www.cleantechcamp.com desde el día 20 de enero hasta el 1 de marzo

Fuente Comunicae

NTT Ltd. lanza la nueva división Global Data Centers

/COMUNICAE/

Esta plataforma internacional incluye más de 160 data centers en más de 20 países y regiones


NTT Ltd., proveedor de servicios globales de tecnología líder en el mundo, anuncia el lanzamiento de su nueva división Global Data Centers, que incorpora: E-shelter, Gyron, Netmagic, NTT Indonesia Nexcenter, RagingWire y otras empresas de data centers que anteriormente estaban bajo la marca NTT Communications. Esta división opera una de las plataformas de data centers más grandes del mundo, ahora con más de 160 data centers que abarcan a más de 20 países y regiones, y brinda a los clientes y socios del Grupo NTT acceso a un poderoso ecosistema digital con alcance global y experiencia local.

“Entendemos los principales desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes hoy en día a medida que avanzan en el camino de la transformación digital”, dijo Ryuichi Matsuo, Vicepresidente Ejecutivo de la división de Data Centers Globales de NTT Ltd. “Contar con un proveedor de data center que cubra sus necesidades globales hace que sea más fácil para los clientes alcanzar sus objetivos de negocio, en un momento en que el enorme crecimiento en la nube y el uso de datos demanda una mayor capacidad del data center. Por ello, estamos uniendo nuestro negocio de data center global en una sola entidad, ofreciendo un portfolio integral de soluciones y servicios de data centers para satisfacer las demandas de nuestros clientes”.

Courtney Munroe, Vicepresidenta del Grupo de Investigación de Telecomunicaciones Globales en IDC, comentó: "El lanzamiento de la nueva división Global Data Centersde NTT Ltd. proporcionará un impulso competitivo a la entidad. NTT Ltd. es uno de los proveedores globales más grande con una presencia líder en mercados clave de todo el mundo, y quizás sea el proveedor de data centers líder en el mundo fuera de Norteamérica. Además, NTT Ltd. también es líder en tecnologías de vanguardia en refrigeración y data centers personalizables. Y lo que es más importante, NTT Ltd. ofrece una combinación única de servicios de extremo a extremo en su portfolio, incluyendo servicios de red y la interconexión con el resto de operadores, capacidades de nube híbrida y servicios de gestión del ciclo de vida. Es por ello que está en una posición ideal para colaborar con entidades a escala global, así como con empresas que buscan una solución integral”.

Los clientes tendrán acceso a un amplio portfolio de soluciones tecnológicas (desde el data center y la infraestructura de red a las aplicaciones) y servicios de ciclo de vida completo (desde consultoría hasta servicios de acondicionamiento y gestión continua) con servicios gestionadosde extremo a extremo. NTT Ltd. tiene una vasta experiencia en la construcción de data centers tecnológicamente avanzados con bajo coste total de propiedad (TCO) y alta redundancia. La presencia global de NTT Ltd. respalda y habilita soluciones integrales, al tiempo que ofrece flexibilidad para que los clientes equilibren su carga crítica de TI en diferentes ubicaciones.

La nueva división Global Data Centers, bajo el liderazgo de Ryuichi Matsuo, consta de cuatro regiones que cubren América, APAC, EMEA e India. Los líderes que van a dirigir las filiales de data centers a nivel regional son Doug Adams (América), Takahiro Nagata (APAC), Florian Winkler (EMEA) y Sharad Sanghi (India). Los miembros del equipo de liderazgo global son Takahiro Wada (Administración de negocios), Kevin Dalton (Construcción e ingeniería), Kei Ito (Compañía de activos de data centers), Adam Tamburini (Ventas de hiperescala), Bob Woolley (Operaciones), Naoyuki Inoue (Administración de productos), Junichiro Akanuma (ventas minoristas), John Eland (estrategia y desarrollo corporativo) y Masayuki Inoue (desarrollo de sistemas).

En los EE. UU., la plataforma global de data centers tiene operaciones en mercados clave como Ashburn (VA), Sacramento (CA) y Dallas (TX), con planes de expansión ya establecidos para Silicon Valley (CA), Chicago (IL) y Hillsboro (O). En APAC, las ubicaciones de la plataforma incluyen Tokio, Osaka, Hong Kong, Singapur, Cyberjaya, Bangkok y Yakarta. En EMEA, las ubicaciones incluyen Londres, Ámsterdam, Frankfurt, Berlín, Múnich, Viena, Zúrich, Madrid y Johannesburgo. En India, NTT Ltd. tiene importantes centros de operaciones de data centers en Mumbai, Bangalore, Noida y Chennai.

La plataforma global de data centers de NTT Ltd. cuenta con energía y refrigeración eficientes para entornos de misión crítica con el objetivo de maximizar rendimiento y minimizar costes. Las configuraciones de espacio personalizables, y la conectividad segura y neutral con el operador son estándar, incluida la integración con nube híbrida o múltiple. Los clientes cuentan con el soporte de personal interno altamente capacitado y experto en operaciones, administración de instalaciones, seguridad, envío y recepción, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los 365 días del año.

Visitarles en su nuevo sitio web: www.hello.global.ntt

Fuente Comunicae

Legends of Runeterra inicia la beta abierta con muchas novedades

/COMUNICAE/

Legends of Runeterra inicia la beta abierta con muchas novedades

Todos aquellos que se hayan preinscrito para la versión de PC antes de las 08:59 del 20 de enero podrán acceder al juego un día antes, mañana 23 de enero a las 20:00. Entre las novedades destacan el modo clasificatorio, la lista de amigos, una característica de desafíos amistosos y nuevos tableros y guardianes


El próximo 24 de enero a las 20:00, Riot Games lanzará de manera oficial la beta abierta de Legends of Runeterra. Los jugadores que ya hayan participado en las versiones de prueba del año pasado o que estuvieran preinscritos antes del 20 de enero a las 08:59, podrán acceder un día antes (el 23 de enero a las 20:00) al título de cartas para PC ambientado en el universo de League of Legends.

Hasta ahora, se ha podido jugar a LoR en dos ocasiones durante las versiones de prueba de acceso limitado. A partir del 24 de enero a las 20:00, el juego pasará a ser de acceso abierto, y cualquiera podrá crear una cuenta y comenzar a jugar de forma gratuita aquí.

Hay que destacar que todas las cuentas serán reiniciadas por completo para la beta abierta; sin embargo, se trata de la última vez que los jugadores tendrán que empezar de cero el progreso en LoR.

Para esta beta abierta se han anunciado varios cambios importantes en las cartas y algunas novedades que los jugadores esperaban con muchas ganas, como la lista de amigos o las clasificatorias.

Se han actualizado los precios de las monedas y el poder adquisitivo que otorgan para que se adapten a los estándares de la Play Store y la App Store. Durante las versiones de prueba, se utilizaron precios similares a los de los RP en League of Legends de forma provisional, pero ahora que Riot tiene la certeza de que LoR saldrá para móvil este año, se ha tenido que establecer una estructura de precios propia y única.

Con motivo del reinicio de cuentas, todos aquellos jugadores que gastaron dinero para desbloquear contenido recuperarán sus monedas para volverlas a invertir en lo que deseen. Debido a los cambios en la economía el número total de monedas será distinto, pero el poder adquisitivo será el mismo, ya que los precios de los artículos de la tienda también serán modificados.

La beta abierta llega con importantes novedades con respecto a la última versión de prueba realizada en noviembre de 2019. Una de las más importantes será el nuevo modo clasificatorio, que seguirá el mismo sistema de ligas y divisiones que el establecido en League of Legends, con la diferencia de que no existirán las promociones, una vez se alcancen 100LP se ascenderá directamente.
La primera temporada clasificatoria de LoR comenzará con la beta y durará hasta el lanzamiento oficial del juego. Una vez terminada, los jugadores recibirán un icono que variará en función de la división más alta que hayan alcanzado.

La lista de amigos estará disponible desde el primer día para que los jugadores empiecen a retarse unos a otros en los desafíos amistosos. También podrán añadir y chatear con amigos de cualquiera de las tres regiones con las que LoR cuenta actualmente (América, Asia y Europa), aunque los desafíos serán internos de cada región. La lista de amigos y el chat de LoR están construidos en un sistema diferente al de los desafíos, y se comparte en todos los juegos de Riot (LoL y LoR, por ahora), mientras que los desafíos y el emparejamiento son específicos de cada juego.

Además, se actualizarán más de 20 cartas (incluida una revisión completa de Anivia) y se implementarán varias mejoras. Destacan los cambios a Vladimir, Ezreal o Tryndamere, entre más de 20 cartas que han sido modificadas.

LoR contará con nuevos elementos personalizables en las partidas: los tableros y guardianes. Se trata de otra forma más con la que los jugadores podrán mostrar su personalidad y estilo de juego en las partidas. Para empezar, LoR contará con:

  • Seis nuevos tableros inspirados en las regiones:
    • El Salón del Valor
    • Arena justiciera
    • Cima de los Hijos del Hielo
    • Monasterio del acantilado
    • Laboratorio hextech
    • Ruinas malditas
  • Tres guardianes nuevos:
    • T-Hex
    • Gromp júnior
    • Dinosaurio escamado

 Todos los que participen en la beta abierta recibirán un guardián poro lunar exclusivo cuando tenga lugar el lanzamiento completo en 2020.
Legends of Runeterra se lanzará oficialmente más adelante este año tanto para PC como para móvil, y será totalmente compatible con el juego cruzado entre ambas plataformas. Los jugadores conservarán todo el contenido que hayan obtenido durante la beta abierta.

Fuente Comunicae

La escuela de programación Wild Code School se consolida en España

/COMUNICAE/

Anna Stépanoff, CEO y fundadora de Wild Code School, es una de las 50 mujeres imprescindibles del sector tecnológico en Francia, según la prestigiosa revista Forbes


Wild Code School, la escuela de programación y desarrollo web líder en Europa, ha lanzado su segundo bootcamp con una nueva convocatoria de alumnos en su recién abierto campus de Madrid. Para celebrar la buena acogida de la escuela en la capital española, Wild Code School ha invitado a varios expertos a una mesa redonda para debatir sobre las habilidades del trabajador del futuro, tanto digitales como las llamadas soft skills.

El evento ha contado con la participación de los siguientes ponentes expertos en la materia: Anna Stépanoff, CEO de Wild Code School; Catalina Díez, Responsable de Estrategia de Talento en Manpower; Neus Portas, Directora de Learnability Hub; y Jorge Gil, Director General de IDC Research España. La mesa redonda ha estado moderada por Quino Fernández, CEO de Conector Startup Accelerator.

Tras dar la bienvenida a los participantes, Anna Stépanoff, una de las 50 mujeres consideradas imprescindibles del sector Tech de Francia, según Forbes, ha agradecido la excelente acogida de Wild Code School en España, y ha resaltado que se trata del único país, con la excepción de Francia, donde cuentan con dos campus (Barcelona y Madrid). Stépanoff ha destacado la rápida expansión de Wild Code School en Europa con una red formada por 24 centros, lo que se debe, según su opinión, “a una metodología propia y única, ya que los cursos de programación y análisis de datos están enfocados en la práctica real y en la carrera profesional. El 90 % de nuestro alumnado consigue una mejora laboral, o bien un primer empleo en el campo de la programación”, ha subrayado. Sobre las soft skills, Stépanoff ha recordado que son innatas a cada persona, pero que se pueden entrenar para reforzarlas. "En la actualidad, las empresas valoran cada vez más las soft skills porque los requisitos de talento tecnológico han cambiado y en el sector de la programación, por ejemplo, ya no se trabaja como antes. La mayor parte del desarrollo de un proyecto o un prototipo se realiza en colaboración con diferentes equipos, incluso equipos remotos en todo el mundo y, por lo tanto, debe poder interactuar con otras personas, desarrollar tecnologías juntas, codificar y llegar a una solución juntos para poder satisfacer las necesidades de sus clientes", ha resaltado.

Respecto a las oportunidades laborales del sector de la programación, Catalina Díez ha asegurado que en España se necesitan alrededor de 300.000 perfiles y ha ensalzado los cursos tipo bootcamp de Wild Code School porque permiten una formación intensiva y de gran calidad en el menor tiempo posible (5 meses), por lo que la incorporación al mundo laboral es prácticamente inmediata. “El escenario laboral al que se enfrentan los candidatos es cada vez más complejo, ya que cada vez es más importante ser una persona flexible, con talento y con soft skills desarrolladas”, ha asegurado.

Por su parte, Jorge Gil ha afirmado que ahora más que nunca antes se necesitan escuelas de programación de código de calidad, poniendo como ejemplo el modelo educativo de Wild Code School. “Es difícil encontrar candidatos preparados en este campo, por lo que esta clase de centros cumplen con una función muy importante para el desarrollo tecnológico de nuestro país”.

Para Neus Portas, el sector laboral demanda cada vez más que la persona se esfuerce y salga de su zona de confort. “Que pueda cambiarse con facilidad uno de los seis sombreros”, en referencia a la metodología en la que cada uno de los sombreros de distinto color (blanco, rojo, negro, amarillo, verde y azul) representa un prisma desde el cual es posible observar la realidad.

El talento digital del mañana
Wild Code School es una red europea de campus tecnológicos que ofrece un programa intensivo en cinco meses y 712 horas de duración, para el curso de web development, es decir, programación aplicada al desarrollo de páginas en internet y estructuras subyacentes, con un factor especial que la diferencia de otros centros, pues embarca a los alumnos en "proyectos reales", donde trabajan desde el primer día con empresas asociadas en el desarrollo de pequeñas tecnologías, familiarizándose así con el trabajo por proyectos bajo demanda, como en un entorno real.

Wild Code School está comprometida con los profesionales y las empresas para satisfacer la necesidad de preparación de los primeros y la cada vez más alta demanda de talento de los segundos. Para ello, y en pocos meses, forma a profesionales operativos y adaptados a los cambios tecnológicos gracias al enfoque práctico y a los proyectos reales que los estudiantes realizan durante la formación.

Fuente Comunicae

Nueva distribución de telefonía IP de GrandStream para empresas y conectores RJ45 de 2LAN Equipment

/COMUNICAE/

Junto a las nuevas incorporaciones al catálogo de DIP telecomunicaciones y siendo fieles a su filosofía de mantener todos sus productos en stock, en 2020 amplían sus instalaciones con 1000m² más, siendo un referente en la distribución de Armarios rack y material para telecomunicaciones en la península ibérica


DIP Telecomunicaciones llega a un acuerdo de distribución de la marca Grandstream, una de las principales marcas de telefonía IP, con lo que desde el departamento de compras consiguen arrancar la distribución de productos de telefonía para pequeña y gran empresa.

Tras un gran año en la distribución de productos 2LAN Equipment, DIP Telecomunicaciones incorpora los nuevos conectores RJ45 Tooless macho para Cat.6 y Cat.6A en los formatos de UTP y FTP, siendo de gran ayuda para instalaciones de campo, al no tener que utilizar herramienta de crimpado.

Y la gran noticia para el 2020 desde DIP Telecomunicaciones es la ampliación de sus instalaciones con 1000m² más, para poder conseguir tener mayor stock en las tres líneas de armarios rack (Serie Económica, Serie Estándar y 2LAN Equipment), de una amplia gama de Armarios rack para telecomunicaciones en distintas alturas como 6U, 9U, 12U, 15U y 18U para rack mural de pared y rack 19 para suelo en 22U, 32U y 42U con distintos fondos, en 600mm, 800mm y 1000mm dependiendo de las exigencias del cliente como rack 22U para 600mm de fondo, muy usado para repartidor de conexiones, los rack 42U para servidores y centros de datos son muy específicas, no se pueden utilizar otro tipo de racks para organizar centros informáticos o de telecomunicaciones, pues las medidas no se ajustarán a las especificaciones de los servidores y equipos de telecomunicaciones.

La gama de accesorios rack en PDU rack, bandejas rack, carril DIN rack, panel pasacables rack y guías laterales que garantiza una perfecta y segura terminación de la instalación.

Los departamentos de compras y calidad están constantemente trabajando para añadir nuevos artículos al catálogo, entre las nuevas incorporaciones tienen una nueva gama de armarios rack de exteriores, armario rack Serie Estándar, latiguillos RJ45 Cat.6A de colores y nueva línea de SAI rack de 1U con 500VA y 750VA con fondo pequeño para que se puedan instalar perfectamente en armarios rack de poco fondo.

Los clientes de DIP Telecomunicaciones aprecian la atención personalizada y el asesoramiento de sus técnicos para la elección de los componentes correctos para su instalación, con lo que se colocan como un socio preferente en sus trabajos.

Fuente Comunicae

5 consejos de Qustodio para gestionar el uso que hacen los menores del primer smartphone

/COMUNICAE/

5 consejos de Qustodio para gestionar el uso que hacen los menores del primer smartphone

Los españoles gastarán una media de 206 euros en estas fechas y la tecnología ocupa el tercer puesto. Son los adultos de entre 35 y 44 años los que más dispositivos tecnológicos adquirirán durante estos días y, curiosamente, 7 de cada 10 ya tiene hijos


Cuando aún quedan restos de embalajes de los regalos de Reyes en casa, llegan las rebajas. Un periodo que no solo trae de cabeza a los empleados de los grandes almacenes, también a las familias. Y es que los españoles gastarán una media de 206 euros en estas fechas, tal y como señala el informe ‘Rebajas 2020’ de Bnext, y que sitúa la tecnología como la 3ª categoría con más gasto.

Además, son los españoles de entre 35 y 44 años los que más dispositivos tecnológicos adquirirán durante estas rebajas. Sin embargo, no serán solo para ellos. Y es que curiosamente, 7 de cada 10 ya tiene hijos (el 63% de los hombres y el 76% de las mujeres), según la última Encuesta de Fecundidad del INE.

Ante este panorama, no es de extrañar que muchos aprovechen las rebajas para comprar el primer móvil de sus hijos a buen precio. Por ello, Qustodio, plataforma líder en seguridad y bienestar digital para familias, ofrece 7 consejos clave para gestionar el uso del primer smartphone y prevenir posibles adiciones:

Predicar con el ejemplo. Es muy difícil que un padre o una madre convenza a su hijo de que debe usar menos el móvil si ellos lo usan hasta en el baño. Es más, al 39% de los niños y adolescentes estadounidenses les gustaría que sus padres no estuvieran tanto tiempo pegados a él, según datos de Common Sense Media. Por ello, poner en práctica un buen uso del mismo, comienza por uno mismo.

Notificaciones off. Un menor no necesita tener las notificaciones activadas, algo que solo le provocará estar más pendiente al móvil. Por eso, en edades tempranas lo mejor es desactivar todo menos las llamadas y los mensajes que consensúen con sus padres como prioritarios.

El móvil es una herramienta, no un juguete. Con tantos juegos y aplicaciones de entretenimiento, no es de extrañar que olviden su función principal: comunicar. Los menores son más propensos que los adultos a utilizar el móvil para cualquier cosa menos llamar, por lo que es importante que entiendan el motivo por el que tienen un móvil propio y las responsabilidades que el mismo conlleva. Para divertirse las familias deben animarlos a quedar con sus amigos, salir con la bicicleta al parque o jugar con ellos a un juego de mesa. Buscar alternativas que ayuden a prevenir la adicción digital.

Solo apps imprescindibles. Es fundamental que las familias conozcan qué aplicaciones descargan los menores. No es necesario que los padres se conviertan en auténticos ‘tiktokers’, pero sí que sepan cuáles son las apps que utilizan, para qué sirven y los riesgos que pueden entrañar para así poder orientarles y valorar la necesidad de bloquear o restringir el uso de alguna de ellas.

Móviles sí, en momentos inapropiados no. Un estudio de la universidad King’s College afirma que los niños y adolescentes que usan el móvil justo antes de dormir corren más riesgo de sentirse cansados al día siguiente o incluso de sufrir insomnio. Por ello, las familias deben establecer unos horarios para que sus hijos no hagan un uso inapropiado de él.

Para María Guerrero, psicóloga experta de Qustodio, “el hecho de que las familias se informen y preocupen por el uso que hacen sus hijos del móvil y de las nuevas tecnologías antes de entregarles su primer móvil es fundamental para prevenir posibles adicciones digitales futuras. La prohibición no es una opción, lo importante es poder crear límites o normas de forma conjunta que les ayuda a los menores a entender mejor estas nuevas tecnologías y hacer un mejor uso de ellas. Es por eso, que apoyarse en herramientas de gestión y control parental como Qustodio, donde el menor es plenamente consciente de su uso, facilitan la tarea”.

Fuente Comunicae

Riot Games muestra sus planes para la temporada 2020 de League of Legends

/COMUNICAE/

Riot Games muestra sus planes para la temporada 2020 de League of Legends

Ha presentado las novedades a través de seis vídeos, entre los que se encuentran el anuncio de la beta abierta de Legends of Runeterra y lo que está por venir en Teamfight Tactics. La nueva temporada de LoL dio el pistoletazo de salida el 10 de enero con el reinicio de las clasificatorias y el estreno de la nueva cinemática: Warriors


Ha llegado ese momento del año que todo invocador espera con ansias: el inicio de una nueva temporada de League of Legends. El 10 de enero, Riot Games inició la temporada de 2020 con el reinicio de las colas clasificatorias y una cinemática que dejó a todos los jugadores atónitos: Warriors.

El vídeo sirvió para motivar a los invocadores a luchar en la Grieta del Invocador en las primeras partidas de posicionamiento del año. Se trata de una cinemática que cuenta con varios personajes emblemáticos enfrentándose entre ellos, mientras suena de fondo una nueva versión de Warriors, de Imagine Dragons (usada para otro vídeo con motivo de Worlds 2014).

Esta es la décima temporada de League of Legends, por lo que Riot ha querido dejar claro a través de seis vídeos que tienen muchos planes para que este 2020 sea un antes y un después en LoL.

El primero se centra en la experiencia de juego en 2020, donde Jeremy “Riot Brightmoon” Lee, jefe de producción de la experiencia de juego en LoL, muestra algunas novedades. Tras la incorporación de Los elementos se alzan al inicio de la pretemporada, la Grieta del Invocador ha cambiado más que nunca. El objetivo es que las partidas sean dinámicas y tengan momentos memorables que las hagan únicas.

Este año, Riot va a invertir bastantes recursos en conseguir que el sistema de clasificatorias sea más competitivo, transparente y justo. El primer aspecto que quiere mejorar es la paridad en polivalente automático, para evitar que un equipo tenga muchos jugadores fuera de su posición habitual y el otro no.

En cuanto a los modos de juego, destaca el lanzamiento de Clash a principios de este año. Se trata de una herramienta de torneos de 5 contra 5 en la que pueden participar jugadores de todos los niveles (siempre que hayan completado sus partidas de posicionamiento).

El segundo diario de desarrollo de Riot habla sobre el Universo de League of Legends. Greg “Riot Ghostcrawler” Street, jefe del equipo de PI de Riot Games, explica los planes de futuro para Runaterra. En este caso, afirma que la región de Jonia será muy protagonista en 2020, precisamente la localización en la que se sitúa la historia del cómic de ZED, que acaba de estrenar su tercer tomo.

En cuanto a Arcane, la primera serie animada de Riot Games, servirá para conocer el crecimiento de dos de las campeonas más populares de LoL en las despiadadas calles de Piltover y Zaun.

En este diario de desarrollo, Riot muestra “Tales of Runeterra”, una serie de vídeos cortos que se lanzarán durante 2020 para conocer en más detalle algunas regiones y campeones de League of Legends y de Legends of Runeterra.

Otro de los vídeos trata sobre Teamfight Tactics. Dax “Lunchboy” Andrus, productor de TFT, y Stephen “Mortdog” Mortimer, jefe del equipo de diseño de TFT, anuncian que durante los próximos meses seguirán lanzando nuevos campeones y elementos al set 2. Además, confirman que ya están trabajando en el siguiente set, que estará centrado en algunos eventos importantes en LoL como Odisea, PROYECTO, Guardianas de las estrellas, etc. El lanzamiento está previsto para mediados de marzo. Ese mismo mes, Riot quiere que TFT ya sea jugable en móvil en la mayoría de los países.

Los campeones también han tenido su diario de desarrollo para este 2020. Ryan “Reav3” Mireles, jefe de producción del equipo de campeones, profundiza en el último personaje que va a llegar a la Grieta: Sett, el jefe. Después de su lanzamiento, llegarán las dos actualizaciones que los jugadores votaron en 2019: Fiddlesticks y Volibear. Asimismo, Riot anuncia que habrá otra votación este año para elegir cuáles serán los campeones que recibirán una actualización en 2021.

Tras el lanzamiento de Senna, la mujer de Lucian, Riot ha descubierto que los invocadores valoran mucho que los nuevos personajes tengan un pasado emocionante que haga avanzar la historia de Runaterra. Por lo que este año llegará otro personaje que será muy familiar para los jugadores. Y no será el único en un 2020 que tendrá seguro un nuevo jungla en la Grieta.

El último diario de desarrollo ha sido sobre los aspectos y eventos de LoL. Jonathan “Bellissimoh” Belliss, jefe de personalización del equipo de desarrollo de LoL, ya ha marcado una cifra de nuevos aspectos para 2020: 120, entre los que estarán algunos campeones que llevan bastante tiempo sin tener uno.

En cuanto a los eventos, Riot empieza el año con Reinos Mecha, un universo legendario de ciencia ficción en el que héroes de reinos en guerra se unen para luchar contra una gran amenaza a bordo de mechas gigantes. Este año, todos los eventos importantes incluirán un modo de juego.

En 2019, Riot anunció las Efigies, un sistema de estadísticas de campeones con el que los jugadores podrían presumir de sus logros dentro y fuera de la partida. Debido a las críticas recibidas, se retrasó el lanzamiento con el objetivo de trabajar en cambios a gran escala basados en los comentarios de los invocadores.

Finalmente, habrá una serie inicial de las Efigies que podrá adquirirse de forma permanente con esencias azules o Riot Points. En ella se registrarán eliminaciones, estructuras destruidas y monstruos épicos asesinados con cada campeón para el que la hayáis desbloqueado. Más adelante, se añadirán Efigies desbloqueables en splits clasificatorios.

Con todo esto, Riot Games ha querido iniciar el año mostrando a los jugadores todo lo que tienen en mente para esta nueva temporada. Una forma de implicar a los invocadores en todo aquello en lo que están trabajando y motivarles para continuar disfrutando de League of Legends en 2020.

Fuente Comunicae

Zed y Shen se encuentran en el tercer tomo del cómic ZED

/COMUNICAE/

La historia del maestro de las sombras de Jonia llega a su ecuador en este nuevo tomo. El cómic impreso se pondrá a la venta en mayo de 2020


Riot Games y Marvel presentan el tercer tomo del cómic de Zed, el maestro de las sombras. El famoso ninja es el protagonista de la tercera entrega de cómics basados en personajes de League of Legends tras Ashe: Comandante y LUX.

La nueva saga narra una historia sobre magia, venganza y honor perdido y recuperado. En ella, el hombre conocido como Zed, antiguo miembro de la honorable orden Kinkou y líder de una banda de asesinos en la actualidad, quiere proteger su tierra natal, Jonia... ¡incluso si para ello tiene que derramar sangre inocente!

Tal y como pasaba en Ashe: Comandante y LUX, varios campeones aparecerán acompañando al protagonista en la trama. Shen, Akali, Jhin y Kayn forman parte del reparto del cómic, lo que arroja más detalles sobre sus relaciones y las historias que comparten.

En esta ocasión, Shen busca vengarse de Zed por haber matado a su padre, Kusho, en el pasado durante una guerra con Noxus. Zed acabó con todo el que se entrometió en su camino para conseguir las lágrimas de la sombra, con las que poder vencer la batalla.

Durante el tercer tomo, los dos ninjas tienen su primer encuentro. Zed trata de conseguir la ayuda de Shen para derrotar a Khada Jhin; sin embargo, El Ojo del Crepúsculo no tiene intención de ir con él en busca del malvado asesino, por lo que decide investigar por su cuenta y dejar su venganza con Zed para otro momento.

Zed procede a seguir a Shen mientras trata de dar con el paradero de Khada Jhin. Cuando parecen estar más cerca que nunca, Zed descubre que todo era una trampa para juntar a los dos en el mismo lugar y acabar con ellos de un solo golpe.

La historia ha llegado a su ecuador con el tercer tomo de una saga de seis. El resto se publicarán mensualmente hasta abril de 2020 de forma gratuita en Universo. Además, el cómic impreso se pondrá a la venta en mayo de 2020.

La historia de Zed es de Odin Austin Shafer (WAAARGHbobo), que también llevó a cabo el guion del primer cómic creado por Riot y Marvel: Ashe: Comandante. Por su parte, Edgar Salazar se hará cargo de la ilustración, un profesional con un gran historial en el mundo del cómic. Entre todos los trabajos en los que ha participado, destacan algunas historias en X-Men, Guardianes de la Galaxia o Venom.

Fuente Comunicae

Wild Code School lanza su segundo bootcamp en Madrid

/COMUNICAE/

Wild Code School lanza su segundo bootcamp en Madrid

Para celebrar la buena acogida de su campus en Madrid, Wild Code School organiza la mesa redonda "Digital and Soft Skills - Las habilidades del trabajador del futuro" este jueves a las 18h30 en LOOM Salamanca (Madrid)


Wild Code School, la escuela de programación y desarrollo web líder en Europa, lanza su segundo bootcamp de 5 meses de duración con una nueva convocatoria de alumnos en su recién abierto campus de Madrid.

Para celebrar la buena acogida de la escuela en la capital española, Wild Code School organiza una mesa redonda que invita a reflexionar sobre las habilidades del trabajador del futuro, tanto digitales como las llamadas soft skills.

El evento contará con la participación de ponentes expertos en la materia, como son: Anna Stépanoff, CEO de Wild Code School; Catalina Díez, Responsable de Estrategia de Talento en Manpower; Neus Portas, Directora de Learnability Hub; y Jorge Gil, Director General de IDC Research España. La mesa redonda estará moderada por Quino Fernández, CEO de Conector Startup Accelerator.

Wild Code School es una red europea de Campus tecnológicos que ofrece un programa intensivo en cinco meses y 712 horas de duración, para el curso de web development, es decir, programación aplicada al desarrollo de páginas en internet y estructuras subyacentes, con un factor especial que la diferencia de otros centros, pues embarca a los alumnos en "proyectos reales", donde trabajan desde el primer día con empresas asociadas en el desarrollo de pequeñas tecnologías, familiarizándose así con el trabajo por proyectos bajo demanda, como en un entorno real.

Wild Code School está comprometida con los profesionales y las empresas para satisfacer la necesidad de preparación de los primeros y la cada vez más alta demanda de talento de los segundos. Para ello, y en pocos meses, forma a profesionales operativos y adaptados a los cambios tecnológicos gracias al enfoque práctico y a los proyectos reales que los estudiantes realizan durante la formación

Fuente Comunicae

Page 1 of 19

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas