e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: General (Page 1 of 24)

La Inteligencia Artificial puede contribuir a aligerar el colapso sanitario según AIS Group

/COMUNICAE/

La Inteligencia Artificial (IA) se va a convertir en un gran aliado en la lucha contra la extensión de pandemias como el actual COVID-19, según la consultora AIS Group, pionera en España en el desarrollo de esta tecnología


La IA ayuda no sólo a predecir el avance del coronavirus, también permite localizar grupos de población más sensibles al contagio; simular escenarios y programar alertas; elaborar planes de contingencia; facilitar la clasificación de pacientes; homogeneizar criterios o dar apoyo en la creación de vacunas y tratamientos. Además, es una herramienta de clave para la gestión y distribución de las ayudas económicas.

“El presente -explica Ramón Trías, presidente de AIS Group- ofrece un escenario cambiante y no disponemos de información histórica que sirva de precedente, sin embargo la IA permite homogeneizar criterios respetando la diversidad de situaciones, medir el impacto de las posibles medidas, mejorar la exactitud de las estimaciones, la eficiencia de las medidas y su productividad, para optimizar la toma de decisiones”.

“La IA no es un remedio milagroso -añade Trias-, es una herramienta que puede resultar muy útil en este momento, pero siempre integrada en equipos de trabajo, al servicio de los expertos, ya sean médicos, gestores, investigadores… La clave está en formar tándem entre la inteligencia artificial y la opinión y experiencia del experto”.

El poder de la IA es que es capaz de analizar infinidad de variables y detectar interacciones entre ellas que son imperceptibles para el ser humano, permitiendo obtener resultados más precisos y realizar así predicciones más realistas. Según los últimos datos, España supera ya en número de muertos por coronavirus a China, y el ritmo de crecimiento de contagios ronda estos días el 10%. “Integrar la IA para analizar los datos puede contribuir a aligerar el colapso sanitario mejorando la eficiencia, la productividad, la exactitud y, por tanto, la toma de decisiones de alto nivel en aspectos tanto a largo como a corto plazo”, indica el presidente de AIS Group.

Beneficios a corto plazo
La IA es capaz de establecer el mapa de la evolución de la epidemia, midiendo también el impacto de las medidas adoptadas para frenar su avance. “Estos modelos dan respuesta, por ejemplo, a cómo puede avanzar el volumen de contagios si no hay confinamiento de ningún tipo; si hay unas ciertas restricciones de movilidad, o si hay un confinamiento total de la población; qué repercusión pueden tener esas medidas en la previsión de camas de UCI ocupadas, o de uso de respiradores, stock de retrovirales y material médico necesario” afirma Trias.

Además, puede contribuir al diagnóstico y tratamiento bajo un enfoque personalizado, de paciente por paciente, realizando una clasificación más efectiva en función de los síntomas, homogeneizando las decisiones con el fin de derivar a cada paciente en función de sus necesidades, eliminando procedimientos rutinarios, optimizando tiempos y contribuyendo a disminuir el colapso sanitario.

Predicciones a largo plazo
Otro de los puntos relevantes de la IA es su capacidad para detectar anomalías, clave para la detección temprana del comienzo de una epidemia. “Desvelar, por ejemplo, un incremento anómalo de neumonías u otras afecciones relacionadas, puede servir de alerta y ser crucial prevenir nuevos virus que puedan afectar a la población y anticiparnos” insiste Ramón Trias.

La IA permite simular escenarios a través de lo que se conoce como ‘digital twins’ que ofrece la posibilidad de planificar y ensayar con antelación planes de contingencia para crisis sanitarias combinando varios modelos de información: epidemiológico, demográfico, sanitario, económico, etc.

“En momentos como el actual, en el que contamos con recursos escasos, un conocimiento dinámico que va variando a medida que avanza el tiempo y genera novedades por minuto, es vital contar con herramientas que faciliten la tarea de homogeneizar y justificar las decisiones, incide el presidente de AIS Group, pues no faltarán los momentos en que surgirán cuestiones de ética”.

Datos para facilitar la gestión de la epidemia
Justamente por ello, desde AIS Group, que además de desarrolladores de modelos y sistemas de inteligencia artificial son proveedores y generadores de indicadores sociodemográficos y económicos, han confeccionado un paquete de indicadores que consideran pueden ser susceptibles de tener incidencia en la gestión del COVID-19. Entre ellos está la localización a nivel de sección censal de grupos poblacionales como los mayores de 65 años que viven solos, los hogares que gastan en servicios de atención a dependientes a domicilio, la tasa de población mayor en riesgo de pobreza, etc.

Estos indicadores se extraen de su herramienta Habits. “Habits es una gran base de datos que generalmente usamos para proyectos relacionados con las áreas de marketing de las empresas, pero en estas circunstancias extraordinarias, hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar en tareas como la localización de la población más vulnerable”, concluye Trias.

Para facilitar su análisis, estos indicadores pueden visualizarse sobre la plataforma de mapas de la empresa de GIS ESRI, partner de AIS Group.

Fuente Comunicae

Viewtinet lanza Viewtify QoS, completando la solución más potente del mercado para la Monitorización y Control de Tráfico de redes empresariales

/COMUNICAE/

Viewtinet, la startup española especializada en el desarrollo de tecnologías globales de analítica avanzada para redes empresariales, ha anunciado el lanzamiento al mercado de Viewtify QoS, su nueva y potente solución unificada de control de tráfico mediante políticas de calidad de servicio con analítica avanzada, optimización de protocolo TCP y "traffic shaping"


Actualmente, para poder hacer frente al constante incremento de las condiciones de hiperconectividad de nuestra sociedad las operadoras de telecomunicaciones han de implementar las últimas tecnologías de gestión de tráfico que les permitan ofrecer conexiones óptimas a todo un ecosistema de personas, empresas, dispositivos e infraestructuras con la velocidad adecuada y la calidad necesaria. Viewtinet, con este nuevo lanzamiento, hace posible que las empresas también puedan disponer de este tipo de tecnologías gracias al desarrollo de una solución completa, de configuración sencilla mediante interfaz web, que incluye todas las capas necesarias para un análisis exhaustivo y en tiempo real de todos los datos de la organización, desde Business Intelligence hasta la Base de Datos y la capa de Smart Data Broker, capaz de indexar datos de cualquier fuente de cualquier fabricante, y en cualquier formato.

La solución Viewtify QoS permite equipar a las organizaciones con una tecnología diferencial de optimización del tráfico de red que facilita en un mismo appliance una solución global de analítica avanzada, permitiendo hacer “traffic shaping”, que es la posibilidad de implementación de políticas de calidad de servicio (QoS), el control del tráfico de red, aplicaciones, delegaciones, servicios, VLANs, además de la optimización de tráfico TCP, entre otras muchas funcionalidades.

“Desde sus inicios, Viewtinet se ha posicionado como una empresa tecnológica de analítica avanzada dentro de un entorno empresarial de TI cada vez más complejo, donde nos encontramos con múltiples dispositivos, tecnologías de diferentes fabricantes, multicloud y con diversas localizaciones. Desarrollando soluciones capaces de dotar a empresas de todos los tamaños de un mejor entendimiento y mayor proactividad para la gestión de sus comunicaciones y su ciberseguridad”, señala Rafel Rasilla, Business Development Manager de Viewtinet.

El lanzamiento de Viewtify QoS supone para Viewtinet la posibilidad de ofrecer a las organizaciones la tecnología y potencia de una plataforma unificada de administración que no solamente provee de analíticas inteligentes (Wire Data + Log Data), sino que al impactar sobre el tráfico de la red de la empresa permite obtener mejoras significativas en la calidad de experiencia de todos sus usuarios.

Frente al incremento en la implementación generalizada del teletrabajo en las organizaciones, Viewtinet propone una solución única. Gracias a su capacidad de analítica avanzada permite recabar datos de los servidores de correo, registros de llamadas, VPNs y más, para dar indicativos de rendimiento de los empleados. Además, gracias a su capacidad para acelerar el tráfico y asignar diferentes reglas de calidad de servicio a las diferentes aplicaciones, mejora considerablemente la calidad de experiencia de todos los empleados, aumentando de forma significativa la productividad.

Las tecnologías desarrolladas por Viewtinet están diseñadas de forma única para permitir que las empresas obtengan información detallada y en tiempo real sobre todos los aspectos de su entorno de red:

  • Su consola central de visualización, Viewtisight, es una herramienta intuitiva, que ayuda a las empresas a dar respuesta a las preguntas que les ayudan en la operativa diaria, sin conformarse con el reporting de cada una de las múltiples herramientas existentes en la red. Aporta valor a todos los datos recogidos mediante analítica avanzada de múltiples fuentes en cuadros de mando transversales e interactivos. Mejora su tiempo de retención y aporta funcionalidades avanzadas de detección de anomalías, correlación y forecasting. Además es multitenant.
  • Viewtilog permite integrar dentro de Viewtisight datos de cualquier fuente y fabricante, en cualquier formato (SNMP, Netflow, Syslog, WMI, API, CDRs, etc.), de forma automática, simplificando la operativa de las organizaciones, tanto del entorno IT (redes, sistemas, ciberseguridad), OT (industria 4.0) e IoT (internet de las cosas).
  • Viewtimon es una sonda capaz de recoger todo el wire data, esto es todos los metadatos que se pueden extraer del tráfico IP. Aporta visibilidad de aplicaciones, KPIs de red y medidas de calidad de experiencia. Además, con la configuración de sniffer, se pueden hacer capturas de paquetes de forma ininterrumpida con alta tasa de retención. Además recientemente también han lanzado una sonda disruptiva, el VN-100, que permite a muy bajo coste la monitorización de sedes remotas de hasta 200Mbps.

Todo este valor en la analítica, log data, wire data y control de tráfico ha impulsado el rápido crecimiento en el mercado de Viewtinet y su presencia actual de referencias en hasta 6 países diferentes, por el momento.

Fuente Comunicae

Infocopy aporta a sus clientes soluciones empresariales para la gestión documental

/COMUNICAE/

En Europa, una de cada tres compañías todavía guarda sus documentos en almacenes físicos


Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, no solo ofrece a sus clientes hardware con un amplio portfolio de impresoras y multifunciones que garantizan una gran calidad y el respeto por el medio ambiente, sino también soluciones empresariales y servicios de consultoría para que las empresas puedan optimizar y gestionar su flujo de trabajo documental, alcanzando nuevas cotas de eficiencia.

Las compañías tienen que gestionar una gran cantidad de información en su día a día, desconociendo muchas de ellas los problemas que pueden derivarse de una mala gestión del almacenamiento de documentos como la falta de espacio que puede conllevar incluso un incremento de costes si la compañía se ve obligada a buscar espacios fuera de sus instalaciones.

Y es que a pesar de la existencia de servicios de gestión de contenido, todavía una de cada tres empresas en Europa archivan sus documentos en almacenes físicos, según se muestra en “La Digitalización Empresarial en Europa”, estudio llevado a cabo por Kyocera.

Aunque la tendencia es que las compañías vayan otorgando una mayor importancia a la transformación digital dentro de sus estrategias, todavía queda camino por recorrer. Si nos centramos en España, la digitalización de los procesos es mayor en grandes empresas (más de 5.000 trabajadores), situándose en el 62%, mientras que baja alrededor del 56% en aquellas que tienen entre 200 y 5.000 empleados.

Diego Laurenti Ansó, Gerente de Infocopy, afirmaba que “los servicios de gestión de contenido y las soluciones ECM son vitales para optimizar el tiempo y la forma en los que las empresas acceden a su información, así como la atención al cliente, ya que permiten consultar los datos no solo de forma rápida sino también desde cualquier lugar y momento”.

Esta digitalización de los documentos ofrece también grandes ventajas en cuanto a la mejora de la seguridad, aspecto considerado como prioritario por el 56% de las compañías. Además, proporciona otras ventajas destacables como la posibilidad de recuperar archivos perdidos, controlar el acceso a los mismos para salvaguardar su confidencialidad y localizarlos en cualquier momento y lugar.

Fuente Comunicae

Repara tu deuda Abogados cancela 64.712 eur en Oviedo gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu deuda Abogados cancela 64.712 eur en Oviedo gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados 100% online tiene oficinas en toda España para agilizar los tramites


El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho pionero en España en la gestión de esta ley. El Juzgado de primera instancia nº3 de Oviedo (Asturias) ha exonerado de una deuda que ascendía a 64.712 euros con 9 acreedores a un matrimonio residente en la ciudad asturiana, de origen colombiano y con dos hijos a su cargo. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la aplicación de esta legislación, que entró en vigor en España en 2015. Para cancelar la deuda, siguiendo la Ley de Segunda Oportunidad, el juzgado tiene en cuenta una serie de criterios. “Para exonerar de modo definitivo a los deudores -explican los abogados de Repara tu Deuda- y dar por concluido el proceso concursal, se tiene presente que el concurso no ha sido declarado culpable, que en la conducta de los clientes de Repara tu deuda abogados se aprecia buena fe, que no existe plan de pagos ante la inexistencia de bienes liquidables, que los deudores no han sido condenados por delito alguno, que estos intentaron un acuerdo extrajudicial, que no hay créditos contra la masa que el deudor tenga que tener satisfechos total o parcialmente, y que no hay personado ningún acreedor que se oponga a la solicitud”.

Cada vez son más las personas extranjeras residentes en España que solicitan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. “La mentalidad de superar el fracaso económico y volver a empezar en otros países está más normalizado que en España”, afirman los abogados. Así lo demuestran los números de casos realizados en algunos países como Francia, Italia o Alemania, donde la media anual de casos de personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad se sitúa en torno a los 120.000, mientras que en España apenas se superan los 10.000 casos anuales. La cifra va en aumento y los abogados de Repara tu Deuda gestionan más del 89% de todos los casos a nivel nacional. La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo que persigue que aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica tengan un proceso al que acogerse con el fin de refinanciar las deudas en términos de viabilidad, o bien, ver canceladas esas deudas y obtener una verdadera segunda oportunidad.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a esta ley, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirma Ana Garcia, Asesora experta en la Ley de la Segunda Oportunidad en Repara tu deuda abogados. “Nosotros -añade- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”. Recientemente el despacho de abogados Repara tu deuda ha lanzado una app para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante video llamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. La tecnología permite abaratar costes del procedimiento y permite al despacho de abogados poder dar servicio a aquellas personas que no pueden acudir a un despacho de abogados tradicional debido a los altos costes iniciales y del procedimiento. El despacho de abogados protagoniza un concurso cada mañana liderado por el presentador Javier Cárdenas en el que ofrece el servicio de la ley de la segunda oportunidad a una persona cada día. El programa se llama ”te puede pasar a ti”.

Fuente Comunicae

Cambios en la economía y en el sistema de recompensas de Legends of Runeterra

/COMUNICAE/

Riot Games anuncia que a partir del 31 de marzo dejará de haber límites a la experiencia y a las compras en la tienda. Las recompensas cambiarán para ajustarse a estos nuevos cambios y recibir más cartas y comodines de manera gratuita


Tras dos versiones de prueba, seis semanas de beta abierta y un montón de información y comentarios por parte de la comunidad de Legends of Runeterra (LoR), Riot Games anuncia una gran actualización a la progresión y la economía de LoR.

Como ya mencionó Andrew "Umbrage" Yip, director de diseño, en su artículo acerca del estado de la beta, Riot está obteniendo resultados muy positivos en lo que respecta al sistema de progresión. Sin embargo, algunos de los métodos que siguieron para alcanzar ciertos objetivos, como asegurar que el metajuego siga en constante evolución y respetar las inversiones de tiempo y dinero de cada jugador, no están siendo tan eficaces.

Debido a esto, Riot ha decidido dar a los jugadores más control sobre la progresión. De forma que ahora no habrá límite diario de experiencia y podrán comprar de forma directa todas las cartas que quieran, entre otras cosas.

Esta serie de cambios maximizarán la capacidad de los jugadores para experimentar con diferentes cartas y mantendrán la accesibilidad al juego para todo tipo de jugadores. Estos son los cambios más importantes para la versión 0.9.3 que llegará el próximo 31 de marzo:

Conseguir recompensas de la caja ilimitadas (y mejoradas):

- A partir del nivel 2, la caja incluye una ficha de expedición (antes se recibía a partir del 10).

- A partir del nivel 5, incluye una carta de campeón aleatorio.

- A partir del nivel 10, la carta de campeón aleatorio pasa a ser un comodín de campeón.

- A partir del nivel 13 se desbloqueará, de forma ilimitada, una capsula épica por nivel. Cada una de ellas contiene un mínimo de 3 cartas raras y 2 comunes. Todo, incluyendo la propia capsula, tiene posibilidades de mejorar.

Conseguir una cantidad ilimitada de experiencia (EXP)
Todas las victorias en partidas PvP normales, clasificatorias y en expediciones otorgarán 200 y 100 de EXP base, respectivamente. Las victorias contra la IA, por su parte, darán un mínimo de 50 de EXP.

Sin límite a la compra de comodines
Ya no habrá una cantidad limitada de comodines disponible por semana en la tienda. Como método alternativo, también se podrán comprar cartas directamente desde la pestaña de Colección a cambio de monedas (su precio será el mismo que el del comodín correspondiente).

Jugar expediciones con facilidad y regularidad
El precio de la entrada será de 2000 fragmentos o 200 monedas. Si se combina esto con la ficha de las cajas de nivel 2, aquellos a los que les encante el modo podrán jugar expediciones con más facilidad y a un precio más bajo (eso sí, para compensar, Riot ha reducido las recompensas y ahora en lugar de garantizar un campeón aleatorio, se garantiza una capsula épica. El campeón pasa a recibirse en la caja semanal).

Además, junto con el nuevo set de cartas y la nueva región que llegarán más adelante, se pondrá en marcha el siguiente cambio:

Niveles con mejora de EXP en los caminos de cada región
Estos niveles incrementarán la cantidad de EXP que se obtiene de cara a desbloquearlos, lo que hará que se progrese más rápido al comienzo del camino y permitirá que los jugadores nuevos y los que regresan al juego después de un tiempo se pongan al día más rápidamente.

Durante las próximas semanas, Riot Games seguirá muy atento a las respuestas de los jugadores ante todos estos cambios y a los efectos que tienen en el juego en general. Su objetivo es desarrollar el mejor sistema de progresión posible para LoR a la vez que encuentran formas diferentes de mantener el dinamismo del metajuego en un marco ilimitado.

Fuente Comunicae

El teletrabajo puede poner en peligro la ciberseguridad de buena parte de las empresas españolas

/COMUNICAE/

Desde S2 Grupo se ha señalado que la falta de seguridad de los sistemas de comunicación entre los hogares de los empleados y la empresa es una de las principales puertas de acceso a los ciberdelincuentes. La empresa de cibserguridad recomienda la incorporación de sistemas de comunicación cifrados, como las VPN, que ciberprotejan la información que se maneja mediante el teletrabajo


Ante el decreto del Gobierno del estado de alarma, muchas empresas han optado por el teletrabajo para poder seguir funcionando. Desde S2 Grupo se ha advertido que la mayor parte de las empresas y organizaciones españolas, aunque cuenten con múltiples mecanismos de ciberseguridad, no están preparadas para estar ciberprotegidas a través del teletrabajo y esto podría poner en jaque la seguridad de las mismas.

“El teletrabajo es una alternativa para evitar los contagios y mantener la actividad económica. Ahora bien, en España hay muchas pymes y empresas u organizaciones de cualquier tamaño, que nunca se lo habían planteado. En la situación actual, prácticamente se han visto forzadas a implantarlo y muchas no están preparadas para ello, principalmente, desde el punto de vista de la ciberseguridad”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“En el momento en el que se establece el trabajo a distancia hay comunicación entre la vivienda de una persona y la oficina donde están los ordenadores o los datos con los que se tiene que trabajar. Esto supone que habrá un tráfico de datos entre ambos lugares y ello requiere hacerlo con unas garantías para que no puedan ser captados por terceros, como pueden ser los ciberdelincuentes”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Desde la compañía se ha señalado que para ciberproteger a las empresas u organizaciones es fundamental, que se establezca una línea de comunicación segura entre el lugar en el que se encuentra el trabajador y la empresa donde están los datos, ya que pueden estar muy bien blindadas en su ciberseguridad pero que haya fugas a través del canal de comunicación con el profesional que trabaja desde fuera de la empresa trabajando a distancia. Esto se consigue mediante VPNs o redes privadas virtuales, que son como túneles a través de los cuales pasan los datos protegidos porque han sido cifrados.

“Las empresas ahora son responsables de la custodia de muchos datos. Datos de carácter personal, económicos, etc. Al establecerse esta comunicación se corre el riesgo de que un ciberdelincuente intercepte esas comunicaciones y obtengan credenciales que luego le permitaentrar en la empresa y acceder a la información. Este riesgos se minimiza si se usan VPNs”, ha aclarado Miguel A. Juan.

Por otro lado, desde S2 Grupo se ha destacado que otro peligro adicional es que el entorno del domicilio del trabajador no forma parte de la red TIC de la empresa y no sigue los mismos criterios de ciberseguridad que ésta.

“Una empresa puede tener todos los sistemas de seguridad que quiera pero si esta persona en su casa el ordenador lo tiene conectado a otro ordenador que tiene un virus o un malware, o que está abierto o lo usan también los niños para descargarse juegos o cualquier aplicación, el problema está en que a través de esa casa, se puede abrir la puerta de entrada de los ciberdelincuentes a la empresa”, ha afirmado José Rosell.

Según han informado, que ésta es la vía más común por la que a diario se suceden problemas de ciberseguridad como ransomware o petición de rescates a las empresas, entre otros.

“Podemos tomar las precauciones para no ser contaminados por un malware, pero si un empleado tiene un comportamiento poco ciberseguro, puede contaminarse la empresa por un malware o un ciberataque”, ha concluido Miguel A. Juan.

Fuente Comunicae

Jose Espinal, experto en tecnología, habla sobre qué buscar y saber de un portátil

/COMUNICAE/

Los ordenadores portátiles hoy en día se han vuelto más importantes que nunca por la opción de poder trabajar a distancia y no tener que depender de un espacio físico para trabajar y más ahora con el problema del coronavirus


Jose Espinal comenta que el universo de los ordenadores portátiles comprende una variedad de clases y modelos tan grande que pueden confundir al usuario desprevenido y desorientarlo a la hora de tomar una decisión para adquirir el equipo que necesita y por esa razón escribe lo que sabe en el blog portatilesbaratos.tech.

Sin la pretensión de realizar un estudio exhaustivo, se pueden considerar las diversas opciones de manera resumida como para tener mayor claridad a la hora de realizar una elección por parte del cliente potencial.

Previo a esto, resulta de interés considerar el retroceso que han registrado las tradicionales computadoras de escritorio, PC’s o desktops, en favor de las variantes portátiles; en un fenómeno de orden tecnológico y cultural similar al que representa la declinación de la telefonía fija a manos de la telefonía móvil.

Entre los usuarios personales y profesionales hay un neto predominio de los equipos portátiles. Las computadoras de escritorio han quedado reservadas casi exclusivamente para uso de instituciones y empresas.

En las versiones portátiles se encuentran las laptops, notebooks, netbooks, ultrabooks y tablets, para propósitos más restringidos, además de algunos modelos híbridos.

Esto dificulta la elección del dispositivo que mejor se adapte a las necesidades del usuario, dado que tiene que analizar diferentes prestaciones, precios y características para comparar antes de decidir, en función de sus requerimientos como cliente.

En general las tendencias del mercado van en la dirección de la portabilidad, miniaturización, menor consumo, practicidad, compactación, menor peso y costo.

Tipos de portátiles
Laptop:
 La denominación refiere a una PC portátil muy liviana y delgada, conforme a las tendencias modernas. No es estrictamente un modelo de equipo sino una versión que se destaca por las características mencionadas, normalmente se utiliza como portátil para trabajo o para gaming.

Notebook: Esta es una portátil que sobresale básicamente por poseer todas las prestaciones de una PC grande y fija de escritorio pero en el tamaño de un portafolio de mano.

Netbook: En un grado de miniaturización aún mayor se encuentra esta opción de portátil, en la cual se ha logrado reducir el tamaño eliminando los drivers de CD/DVD y el correspondiente motor.

Ultrabook: Estos son los dispositivos más novedosos del mercado, dado que poseen un espesor notablemente reducido y son muy livianos.

La innovación tecnológica que presentan es el disco rígido de estado sólido, lo que permite aumentar significativamente su velocidad de búsqueda y su capacidad de almacenamiento.

Híbridos: Se trata también de equipos de reciente comercialización y se caracterizan por contar con teclados desmontables. Sin el teclado se comportan como una Tablet, apta para navegar por internet, pero con el teclado incorporado pasan a ser el equivalente a una netbook, de fácil manejo y muy cómodas para operarlas.

En definitiva, el usuario es el elector final de acuerdo con sus necesidades, gustos, preferencias y disponibilidad económica al momento de elegir el modelo de portátil más indicado.

Fuente Comunicae

SmartSalus: Solidaridad y Responsabilidad ciudadana. La mejor receta para frenar el aumento del Coronavirus

/COMUNICAE/

SmartSalus: Solidaridad y Responsabilidad ciudadana. La mejor receta para frenar el aumento del Coronavirus

En las últimas 24 horas el número de pacientes de coronavirus se ha elevado hasta los 9.200, lo que implica un incremento de más de 1.500 casos con respecto a ayer domingo. De éstos, más del 50% son casos graves; una cifra superior a 300 personas han fallecido y, la buena noticia, es que más de 500 han superado la enfermedad y ya han sido dadas de alta


Más allá de la frialdad de los números, el Covid-19 ha cambiado la rutina diaria de todos, y seguirá haciéndolo durante los próximos 15 días, tras el decreto, por parte del ejecutivo español, del Estado de Alarma en España el pasado sábado,– plazo que desde el propio gobierno ya adelantan será prorrogable –. Esta nueva situación obliga a todos y todas a un acto de solidaridad, coherencia y responsabilidad ciudadana sin precedentes.

Aunque este esfuerzo solo será eficaz, como ha indicado hoy mismo el Ministro de Transportes, José Luís Ábalos en su comparecencia con los medios, "…con responsabilidad y actuando de acuerdo a los requerimientos de las autoridades sanitarias, no banalizando ni frivolizando la situación, y estando unidos ante la pandemia…”.

Los requerimientos a los que alude Ábalos se recogen en las últimas recomendaciones facilitadas por la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, en las que, aunque ya conocidas por todos,la plataforma médica on-line SmartSalus quiere insistir:

Medidas de Protección básicas contra el nuevo Coronavirus

  1. Lavarse las manos frecuentemente. ¿Por qué?. Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus.
  2. Adoptar medidas de higiene respiratoria. ¿Por qué?. Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus.
  3. Mantener el distanciamiento social. ¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el Covid-2019, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus, y que quien está cerca puede acabar inhalando.
  4. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. ¿Por qué?. Las manos tocan muchas superficies, que pueden estar contaminadas por el virus. Si se tocan ojos, nariz o boca con las manos contaminadas, el virus puede transferirse a la superficie.
  5. Ante un episodio continuado de fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo. ¿Por qué?. Estos son los principales síntomas que, hoy por hoy, se atribuyen al coronavirus. Conocer con inmediatez si hay infección permitirá no propagar el virus a personas cercanas.
  6. Por el contrario, ante síntomas respiratorios leves y sin ningún antecedente de viaje a zonas con casos notificados, la recomendación es quedarse en casa hasta estar recuperado, y practicar cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica.
  7. Como precaución general, adoptar medidas generales de higiene cuando se visiten mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o de productos animales.
  8. Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados, de acuerdo con las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos
  9. ¿Cuándo y cómo usar mascarillas?. Las personas sanas sólo necesitan llevar mascarilla si atienden a personas que puedan estar infectadas. También si tienen tos o estornudos frecuentes, aunque se ha de tener en cuenta que éstas son solo eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con jabón o con una solución hidroalcohólica.
  10. No colapsar la sanidad pública. No acudir a los centros sanitarios si no es por estricta necesidad, o si se forma parte de uno de los grupos de riesgo, como personas mayores, enfermos crónicos, oncológicos o pacientes con enfermedades pulmonares.

En la plataforma médica on-line SmartSalus se dan cita los mejores especialistas en medicina general, interna y comunitaria, además de los más reputados centros médicos del país, quienes permanecen trabajando, también en estos días en todo el territorio, para cualquier acto médico que sea preciso.

Fuente Comunicae

Principales tendencias de UX en las Apps para el 2020 según Hasten Group

/COMUNICAE/

La Experiencia de Usuario (UX) un elemento claves a la hora de diseñar las Apps. Un buen diseño mejora el rendimiento, incrementa la competitividad de las empresas, impulsa el crecimiento del negocio y optimiza la experiencia de cliente a través de la innovación, creación y desarrollo de soluciones


Las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana, su proliferación y mayor utilización conforman un nuevo ecosistema tecnológico en el que se impone un continuo y mayor uso de diferentes dispositivos, experiencias multicanal o de canales cruzados. Nuevas formas de relacionarse que han convertido a los dispositivos en instrumentos imprescindibles en el devenir cotidiano. El mercado digital, o la industria 4.0, es altamente competitiva requiere y necesita reinventarse. El diseño centrado en la experiencia de usuario (UX) es un elemento clave a la hora de diseñar nuevos productos digitales. Los diseñadores siempre buscan mayor facilidad en el uso de la página para que el usuario encuentre todo lo que necesita de la forma más rápida, intuitiva y cómoda posible.

La UX , indican en Hasten Group, es lo que percibe una persona al interactuar con un producto o servicio, de ahí que una buena experiencia de usuario se logre al diseñar productos útiles y deseables y que influye en definitiva en que el usuario se sienta satisfecho. La usabilidad es un atributo de la experiencia de usuario. Un diseño estratégico siempre impulsa el crecimiento del negocio a la vez que optimiza la experiencia de cliente a través de la innovación, creación y desarrollo de soluciones para mejorar el rendimiento e incrementar la competitividad de las empresas.

Hasten Group enumera las principales tendencias para mejorar la UX en 2020:

- Interfaces gráficas más allá de botones: nuevas formas de interacción que va más allá de los botones como son los gestos o la voz y que proporcionan una experiencia más comprensible y visual, contribuyendo positivamente a la apariencia del producto o servicio y que el usuario el usuario permanezca más tiempo en el sitio web.

- Asistentes de voz con conversaciones naturales. Los avances en el Procesamiento de Lenguaje Natural permitirán dialogar de forma más natural con los asistentes virtuales, desarrollar tareas sencillas y realizar acciones efectivas.

- Los UX Writers. Deben estar desde el inicio para modular el tono, la voz y el estilo del producto que plasman en una guía de estilos combinando tanto el microcopy como el copywriting. Trabajan con los stakeholders, diseñadores y desarrolladores, para delimitar la historia que se quiere contar a través del producto y escribir los contenidos de todas las piezas.

- Paleta de color intensa y vibrante. El color también interfiere en el diseño de experiencia. La apuesta por lo llamativo, el uso de colores intensos da una sensación de prestigio y mayor exclusividad. Esta preferencia de colores más impactante es aprovechada para construir una interacción más eficaz.

- Diseño agnóstico del dispositivo :"mobile first is dead". En un entorno digital multidispositivo, el diseño de interfaces más allá de los dispositivos tiene una gran demanda. La experiencia independiente del aparato supone un desafío enorme, porque un mismo producto debe poder utilizarse con controles y órdenes diferentes en función de soportes y dispositivos.

- El video y el storytelling: la integración del video y contar historias inspiradoras son elementos fundamentales que siguen vivos para captar la atención de los usuarios y mantenerlos.

- Animación: fuerza motriz para conectar mejor con el usuario. La animación sigue ocupando un lugar prioritario en el diseño de experiencia. Utilizada de forma adecuada donde sea precisa, la animación de elementos en un producto digital que contribuye a captar la atención y conectar mejor con el usuario, mejorando la usabilidad y la navegación.

- Gráficos 3D: la representación gráfica “render” en 3D permite presentar el producto o los servicios de una manera mucho más interactiva y atractiva, al poder verse en 360 grados.

- Realidad Virtual y Aumentada. Ambas se han convertido en elementos centrales, eliminan barreras y brindan muchas experiencias en las experiencias digitales a la hora de innovar y crear nuevas experiencias.

- Usos de Recursos Biométricos. Menos tiempos, menos incidencias, más seguridad. Los Recursos Biométricos han simplificado, facilitado y agilizado los procesos y usabilidad. Reducen los tiempos de los procesos, eliminan puntos de fricción y mejoran la seguridad de los usuarios.

Hasten Group, consultoría tecnológica especializada en transformación digital, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web, big data y smart cities, señala que el rápido crecimiento de las tecnologías requiere conocer las directrices y ejes transversales que rigen actualmente el mercado para aplicarlas. El diseño centrado en la experiencia de usuario garantiza que los consumidores tengan a su disposición productos o servicios cada vez más volcados en satisfacer sus necesidades a la vez que las empresas logran productos de mayor calidad y capaces de cumplir las expectativas de los clientes. Para terminar, solo desde el conocimiento, la investigación y la innovación, como hace Hasten Group, es posible desarrollar las mejores soluciones y garantizar la excelencia tecnológica y obtener un retorno más positivo. Las tendencias actuales de Experiencia Inteligente, fruto de la propia Experiencia de Usuario delimitan buena parte del trabajo que desarrollan diseñadores, centrados prioritariamente en la consistencia externa de una interfaz a lo largo de los diferentes dispositivos y canales, la usabilidad, el diseño de la interacción y la interrelación de los activos digitales de manera eficiente, lógica y con un compromiso sostenible.

Hasten Group
Consultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión.https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

El HbbTV y la necesidad de caudal, ejes centrales de las XXV Jornadas del Cable y la Banda Ancha

/COMUNICAE/

El HbbTV y la necesidad de caudal, ejes centrales de las XXV Jornadas del Cable y la Banda Ancha

El evento, que contará con numerosas conferencias de empresas y entidades, se integra en el proyecto "Nuevas Formas de Publicidad Interactiva en Televisión, Internet y los Medios Digitales. Aplicaciones Reales en HbbTV" (URL, Cellnex y CECABLE)


El crecimiento de la oferta audiovisual interactiva, encabezado por el HbbTV (Hybrid broadcast broadband Television), y la necesidad de banda ancha centrarán los contenidos de las XXV Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Catalunya-2020, que se llevarán a cabo el 31 de marzo y 1 de abril organizadas por el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), Blanquerna-Universidad Ramon Llull, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) y Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte) en el Auditorio Blanquerna de la Universidad Ramon Llull, en el centro de Barcelona. “Las empresas y los usuarios domésticos solicitan cada vez más banda ancha garantizada, que pueda soportar demandas intensivas y servicios interactivos”, afirma el director de CECABLE y profesor titular de Universidad, el Dr. Joan Francesc Fondevila Gascón.

El evento, que contará con numerosas conferencias de empresas y entidades, se integra en el proyecto “Nuevas Formas de Publicidad Interactiva en Televisión, Internet y los Medios Digitales. Aplicaciones Reales en HbbTV” (URL, Cellnex y CECABLE), financiado por el Ministerio de Economía y Empresa. Junto a la URL, colaboran con las Jornadas la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Escuela Universitaria Mediterrani de la Universidad de Girona, Centro Universitario Cesine, Universidad de Barcelona,​​Universidad Autónoma de Barcelona, Universitat Oberta de Cataluña, Universidad Camilo José Cela, EAE Business School, Euncet y Universidad Politécnica de Cataluña.

Las Jornadas analizan parámetros estratégicos de las telecomunicaciones: la evolución de las redes de banda ancha fijas y móviles, los cambios en los contenidos y los efectos de los estándares del mercado, especialmente en HbbTV y el 5G.

En el evento participan y colaboran también la Generalitat de Catalunya, Club de Marketing Barcelona, ​​Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat), Colegio de Ingenierías Técnicas y Grado en Ingeniería Informática de Cataluña (COETIC), GrausTIC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL), Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), Barcelona Digital Centro Tecnológico, TIC.CAT, Red.es, Localret, Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Ametic, Asociación Catalana de Tecnología (ACTec), Asociación de Técnicos de Informática (ATI), Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel), CTecno, Parque Tecnológico del Vallés (PTV), Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC (CENATIC), Ilimit, e-deon, Dopuo, International Association of Technology, Education and Development (IATED), Plataforma FOTÓNICA21 o Sociedad Catalana de Tecnología.

En la primera sesión, que analizará el 31 de marzo "La banda ancha en Catalunya y España", participarán empresas y entidades como Wifidom, Xarxa Oberta de Catalunya (XOC), Microsoft-Seidor, Pulsa Media Consulting, Telefónica, Orange, Cellnex, Sony Europa, Phicus Tecnología o Anxanet. En la mesa redonda "El HbbTV y la interactividad para operadores” participarán CECABLE, Alpha Ingeniería de Telecomunicaciones, Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Feceminte o IntadTV. El 1 de abril, con participación de Amara, Intracom Telecom, D-Link Iberia, RegionTel o Keynet, estará focalizado en “Soluciones e impactos de la banda ancha" e incluirá la mesa redonda “¿Qué servicios pueden dinamizar el mercado telecomunicativo catalán?, con CECABLE, Generalitat de Cataluña, Feceminte, COETTC, Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat), Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), AOTEC y XOC. Las principales redes sociales permitirán seguir y comentar el evento.

Fuente Comunicae

Page 1 of 24

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas