e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: General (Page 1 of 14)

EASYRECRUE señala los 5 aspectos más valorados por los millennials a la hora de elegir trabajo

/COMUNICAE/

Los millennials, aquellos nacidos entre 1981 y 1995, representan un 35% de la fuerza laboral actual a nivel mundial. Atraer y retener el talento de las nuevas generaciones se ha convertido en todo un reto para las empresas


La generación de los millennials, que engloba a todos aquellos nacidos entre 1981 y 1995 supone casi 4 de cada 10 profesionales en activo pertenecen a esta generación, que destaca por haber crecido de la mano de la tecnología y por su carácter inconformista, entre otros muchos aspectos. Por este motivo, muchas empresas encuentran dificultades a la hora de cautivar y retener el talento millennial. Conscientes de este hecho, EASYRECRUE, empresa especializada en el desarrollo de soluciones digitales e innovadoras desde la preselección de candidatos hasta el plan de carrera, señala los 5 aspectos más valorados por las nuevas generaciones a la hora de elegir trabajo:

No al jefe, sí al mentor: la generación de los Millennial tiene un concepto totalmente distinto del liderazgo y la gestión de equipos en comparación con generaciones anteriores. La tradicional imagen del jefe hermético, inaccesible y superior al resto ha dado paso a una nueva visión de este puesto, en el que las nuevas generaciones buscan alguien cercano que valore sus capacidades, que potencie sus habilidades, que les ofrezca nuevos retos y que, sobre todo, aporte la confianza y autoestima necesaria para poder conseguirlos. En definitiva, las nuevas generaciones buscan un mentor que, más que dar órdenes, les guíe a la hora de desempeñar sus funciones y alcanzar objetivos, humanizando así la relación en el ámbito laboral.

El salario económico no lo es todo: para las nuevas generaciones, el trabajo se configura como un pilar básico de su vida, por lo que el salario debe ir más allá del dinero. La remuneración económica, por sí sola, ya no es una palanca de atracción, puesto que los millennials buscan sentirse realizados y valorados en sus puestos de trabajo. El trato humano a la hora de reconocer sus méritos y cuidar de su bienestar son clave para mantener al talento de esta generación a largo plazo en una compañía. Esto también ocurre en los procesos de selección, en los que ser transparentes y dar detalles sobre las etapas de las que consta, la duración, etc. genera un efecto positivo en las nuevas generaciones.

Flexibilidad laboral: la flexibilidad, tanto horaria como geográfica, es uno de los aspectos más valorados por los millennials, puesto que en la actualidad es fundamental contar con un equilibrio entre la vida personal y la profesional. Para las nuevas generaciones, los horarios de oficina fijos se han quedado anticuados, y demandan una mayor flexibilidad tanto en la hora de entrada como de salida, y que, además, se mida a los profesionales por sus resultados, más allá de las horas que empleen para conseguirlos. Algo parecido ocurre con la flexibilidad geográfica. Los millennials valoran muy positivamente la posibilidad de contar con espacios de trabajo flexibles, es decir, poder desempeñar sus funciones desde otros lugares que no sean la oficina.

Fomentar la creatividad: las nuevas generaciones necesitan trabajar en entornos estimulantes y modernos. Por este motivo, tienden a involucrarse en proyectos que realmente les motive, les haga sacar lo mejor de sí mismo, y les depare nuevos retos cada día, evitando así todos aquellos puestos de trabajo monótonos en los que siempre se lleven a cabo las mismas actividades. Además, los millennials valoran muy positivamente la libertad en el mundo laboral, y se sienten mucho más atraídos por aquellas empresas que les permitan desarrollar sus propias técnicas de trabajo en lugar de imponer metodologías fijas.

Tecnología e innovación: un aspecto fundamental para atraer a los millennials está vinculado con la relación de la empresa con la tecnología. Es la primera generación de la historia conectada 24/7, por lo que una empresa o un puesto de trabajo en el que la innovación brille por su ausencia y la tecnología sea obsoleta serán obstáculos insalvables para que acepten el trabajo. Para evitarlo, las redes sociales y la tecnología deben jugar un papel destacado desde el inicio del proceso de selección. En ese sentido, desde EASYRECRUE aplican la inteligencia artificial para agilizar y optimizar estos procesos, algo que mejora la imagen de marca y permite conectar con las nuevas generaciones. De hecho, según un estudio de la compañía, incluir la vídeo entrevista en diferido, es muy satisfactorio para el 86% de los candidatos.

“Los millennials tienden a cambiar de trabajo cada 2 o 3 años aproximadamente, por lo que las empresas tienen ante sí el reto de cautivar y fidelizar el talento joven. Son la primera generación conectada a internet en todo momento, por lo que el rol de la tecnología en el trabajo es un aspecto que valoran mucho”, señala Mickaël Cabrol, CEO y fundador de EASYRECRUE. “En este sentido, desde EASYRECRUE recomendamos a las empresas apostar por utilizar la tecnología desde el proceso de selección, ya que mostrar un ADN innovador desde el primer contacto y ofrecer diferentes opciones a los candidatos para realizar la entrevista es un punto a favor de la compañía a la hora de captar el talento millennial”, concluye Cabrol.

Fuente Comunicae

Customer Journeys Inteligentes, la nueva pasarela para las marcas de moda

/COMUNICAE/

Customer Journeys Inteligentes, la nueva pasarela para las marcas de moda

mCommerce es algo más que la nueva tendencia en el marketing digital. Los consumidores utilizan sus móviles para hacer todo tipo de compras e interaccionar con las marcas de moda. Personalizar los mensajes gracias a la Inteligencia Artificial y mantener la coherencia en los diferentes canales son las claves para conseguir un mayor engagement con los consumidores


Las ventas online del sector minorista español han registrado en los últimos años un gran crecimiento, en parte debido a que se invierte alrededor de 57% del presupuesto de marketing en plataformas online, un porcentaje que aumenta año tras año. La moda es uno de los negocios en el sector del retail que más y mejor ha aprovechado de las nuevas tendencias de compra online de los consumidores y no en vano el 64,5% de los compradores online españoles afirma que compra habitualmente productos relacionados con ropa y accesorios.

Según los datos del último estudio del IAB, el 79% de los usuarios de internet han comprado alguna vez desde su smartphone y el sector de la moda es el que registra un mayor volumen de transacciones, con un 53,6%. Con estos datos sobre la mesa, parece claro que el uso masivo del teléfono móvil ha dado lugar a una nueva forma de consumo, el ‘mobile commerce’ o mCommerce y que las marcas deben acercarse cada vez más a este tipo de usuarios.

Rafa Romero, Sales Director de Selligent Marketing Cloud Ibérica, empresa especializada en marketing automation, afirma que “las marcas de moda en España están haciendo un buen trabajo en generar engagement con sus usuarios, pero todavía hay mucho margen para mejorar. Deben ofrecer al consumidor una experiencia más satisfactoria y personalizada a través de todos los canales en los que interactúan”.

El sector retail quiere convertir el acto de la compra en un estilo de vida buscando nuevas relaciones marca-consumidor y fidelizando el cliente en sus canales online. Ahora que el consumidor puede adquirir un nuevo abrigo o el bolso de moda cuando y donde quiera, ¿cómo apostar por una estrategia diferenciadora y eficaz? ¿Qué es lo que acerca las marcas a los clientes y despierta su atención?

Crea experiencias memorables: la magia de las compras. Muchos clientes terminan sus procesos de compra frustrados, porque la última etapa se convierte en una cola de pago interminable o una sucesión de pantallas que requieren la misma información una y otra vez. El consumidor de hoy busca marcas con un servicio eficaz y que cumplan con sus necesidades rápidamente, pero además valoran experiencias de compra que les sorprendan e inspiren.

Adopta un enfoque personal. Cada día los consumidores reciben centenas de emails que no leen, pero las marcas pueden cambiar esto optando por una mayor personalización y poniendo al cliente verdaderamente en el centro de su estrategia. Esta customización no pasa solamente por mencionar su nombre en el correo, sino también por recomendarle, en base a sus preferencias, productos o promociones que se adecuen a sus hábitos de consumo. El resultado de estos mensajes atractivos, auténticos y pertinentes será un aumento de las conversiones y una mayor rentabilidad de la marca.

Conecta la vida real con los escaparates digitales. Hoy mas que nunca las plataformas digitales de las marcas están relacionadas con el punto de venta físico y gran parte de los consumidores antes de ir a la tienda, busca información en la web, principalmente cuando se trata de un producto de valor elevado. La omnicanalidad y una información coherente sobre el producto (precio, disponibilidad, tallas, etc.) en las diferentes plataformas es muy importante para definir la experiencia del consumidor. Por cierto, proporcionar a las tiendas físicas información de las preferencias de los clientes, puede ser también un de los caminos a seguir para estrechar la conexión entre el online y lo físico.

Al final, la percepción de la marca por parte del consumidor se basa en un conjunto de experiencias e interacciones que se van acumulando. Está en manos de las marcas crear una comunicación y soluciones que las aproximen al consumidor y lo conviertan en un cliente fidelizado y comprometido con la marca, que disfruta de todos los momentos de su compra. Rafa Romero, Sales Director de Selligent Marketing Cloud Ibérica afirma que “es cada vez más importante que las marcas presten más atención a su público, ya que éste no es solo un receptor pasivo sino un consumidor empoderado, especialmente cuando se trata de moda, que depende tanto de los gustos personales.”

Acerca de Selligent Marketing Cloud
Selligent Marketing Cloud es una sofisticada plataforma de marketing B2C que permite a los profesionales de marketing a maximizar cada momento en que se relacionan con sus consumidores.

Con funcionalidades nativas de IA, una capa de datos robusta y un potente motor de ejecución omnicanal, Selligent Marketing Cloud permite a los profesionales de marketing dirigir, activar y entregar fácilmente mensajes altamente personalizados a través de todos los canales críticos.

Más de 700 marcas globales de retail, turismo, automoción, editorial y finanzas confían en Selligent Marketing Cloud para llevar a cabo sus proyectos de marketing. Con 10 oficinas en Estados Unidos y Europa y más de 50 partners, Selligent ofrece servicio local y personalizado en más de 30 países.

Fuente Comunicae

Masaltos.com explica las claves de negocio en Japón a los empresarios con proyectos de internacionalización

/COMUNICAE/

En una jornada organizada por la Confederación de Empresarios con el apoyo de la Embajada de Japón


Masaltos.com, la empresa española especializada en el diseño, fabricación y venta de zapatos para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, explicará su modelo de éxito en Japón en el marco de la ‘Jornada sobre oportunidades empresariales tras la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica entre Unión Europea y Japón’.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con la colaboración de EXTENDA y la Secretaria General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, organiza esta jornada que tendrá lugar el 8 de noviembre de 2019 desde las 11.00 horas en la sede de la CEA. En el encuentro participará también el consejero comercial de la Embajada de Japón en Madrid, representantes de la Comisión Europea en España y de Extenda, así como directivos de empresas andaluzas.

El Tratado de Libre Comercio UE-Japón, que en diciembre cumple su primer año de vida, es el mayor tratado comercial bilateral concluido por la Unión Europea. Suprime la mayor parte de aranceles sobre los productos europeos, por un valor aproximado de 1.000 millones de euros anuales y constituye una señal a favor de un comercio abierto, equitativo y basado en valores, precisamente en tiempos que el orden internacional se enfrenta a importantes retos proteccionistas.

Masaltos.com ha sido seleccionada para participar en la sección ‘Casos de éxito de las empresas andaluzas’ por ser modelo de éxito en internacionalización y desarrollar satisfactoriamente relaciones comerciales con Japón. Antonio Fagundo, CEO de la compañía, participará en una mesa junto al gigante de energías renovables Prodiel y los representantes del Grupo de Empresas de Agroalimentación Ángel Camacho. La audiencia estimada será de 200 personas.

Estas jornadas técnicas se configuran como un espacio de debate, reflexión, análisis, formación y networking. En su intervención, Fagundo hablará sobre la estrategia exportadora de su empresa en Japón, valorará el acuerdo de libre comercio alcanzado entre la Unión Europea y Japón explicará las iniciativas y estrategias que han convertido a Masaltos.com en un ejemplo de e-Commerce Internacional.

Modelo de la UE
El caso de Masaltos.com ha sido un ejemplo destacado de un informe de la Comisión Europea sobre el nuevo Tratado de Libre comercio firmado entre la Unión Europea y Japón. Es pionera del comercio electrónico en España, pero también empresa española de referencia en el comercio entre España y Japón, con un 6% de las ventas totales de Masaltos.com en el extranjero. La estimación de la compañía es crecer más de un 20% cada año, llegando este año 2019 a los 800 pares de zapatos.

Antonio Fagundo ha señalado que “el Tratado de Libre Comercio con Japón -con 127 millones de consumidores- es una gran oportunidad para reforzar e impulsar las relaciones comerciales y de inversión con el segundo mercado más importante de Asia, después de China. Las posibilidades de negocio con Japón son enormes. Los japoneses prefieren productos europeos frente a los asiáticos por su calidad y porque les da un toque de prestigio. Además, nuestros zapatos les dan un plus de altura para acercarse a la talla media europea.”

El comercio electrónico facilita las ventas internacionales, hecho que Masaltos.com ha aprovechado para expandirse a nuevos mercados fuera de España. Al fin y al cabo, querer tener unos centímetros más de estatura no es un deseo exclusivo de los hombres españoles. Por ejemplo, Masaltos.com ha aprovechado la mejora del nivel medio de vida en Asia y la mayor preocupación de los hombres por su aspecto físico para aumentar su penetración comercial en el continente.

Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy el 95% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. En la última década, la compañía ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del negocio internacional, con excelentes resultados: más de dos tercios de sus ingresos corresponden ya a exportaciones. Masaltos.com distribuye su calzado en más de 120 países de los seis continentes. Entre sus casi 90.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.

Fuente Comunicae

TelyNET sales, APP móvil para una solución global a vendedores propios y a venta terciaria – distribuidores

/COMUNICAE/

Telynet cumple dos años desde la apertura en CDMX con TelyNET sales como producto estrella. TelyNET sales, el producto de software móvil para dar una única solución global tanto a vendedores propios como a venta terciaria (distribuidores)


Dos años hace desde que Telynet abrió en CDMX.

Muchos son los recuerdos de cuando la multinacional aterrizó en ese gran país. Y han vivido grandes retos que ha llevado a la compañía al crecimiento, cerrando grandes y exitosos proyectos.

Forman un gran equipo con alto espíritu de compañerismo, lo que les mantiene en la preferencia entre sus clientes en México y Latinoamérica.

Entrevista a Mauro Afonso - Territory Manager Latino América:

“En Telynet, contamos con la más amplia gama de soluciones integrales en el mercado, lo cual nos permite dar atención de calidad a empresas que requieren desde operaciones simples, hasta lo más complejo para controlar, soportar y gestionar sus procesos de ventas y distribución. Telynet empresa versátil y flexible que en una misma aplicación logra la gestión y configuración de los diferentes roles y perfiles de nuestros usuarios como Preventa, Auto-venta (Venta Directa), Reparto, Televenta, Supervisor, etc., de esta forma garantizamos a nuestros clientes cualquier cambió de estrategia. Sobresalientes en aplicaciones de calidad reconocida a nivel mundial, cuenta con la más avanzada tecnología como el uso de Inteligencia Artificial, lo cual nos destaca ante cualquier otra aplicación en el mercado.

Orgullosamente con más de 300 clientes en los 4 continentes (Europa, África, Asía y América), nuestra amplia experiencia nos da ese valor agregado, lo que nos permite implementar proyectos de alta calidad y garantía de éxito".

Según palabras de Adriana Valero Bernal, Project Manager:

“En Telynet continuamos apoyando fuertemente a nuestros clientes, brindando soluciones para mejorar la eficacia y eficiencia de su fuerza de ventas, ahorrando costos y tiempo en sus procesos de venta.

Visualice sus ventas en línea, movilice sus reglas de negocio a TelyNET sales en la nube e inicie una mejor gestión de la relación de sus clientes automatizando su fuerza de ventas".

'No comercializamos productos, GENERAMOS relaciones de negocio a largo plazo'.

Fuente Comunicae

Insight es reconocida por Microsoft como Azure Expert Managed Service Provider (MSP)

/COMUNICAE/

Insight es reconocida por Microsoft como Azure Expert Managed Service Provider (MSP)

Este reconocimiento valida las competencias de transformación digital de Insight a la hora de ayudar a sus clientes a idear, diseñar, mantener y optimizar sus soluciones de Azure


Insight Enterprises (NASDAQ: NSIT), el integrador global de Insight Intelligent Technology Solutions™, ha anunciado hoy que ha alcanzado el estatus de proveedor de servicios gestionados de Microsoft Azure Expert (Microsoft Azure Expert Managed Services Provider, MSP). Este estatus va a ayudar a Insight a consolidar sus competencias para evaluar, migrar, desarrollar, implementar, optimizar y gestionar las soluciones empresariales en Azure.

El reconocimiento como MSP de Azure Expert valida la capacidad de Insight para organizar cada dominio de modernas soluciones cloud integradas, especialmente como integrador de supersoluciones con la experiencia colectiva, las herramientas y la automatización necesarias para lograr velocidad, escalabilidad y ahorro de costes para cualquier objetivo de transformación de TI.

Los más de 1000 ingenieros, desarrolladores y asesores técnicos especializados en Azure, y los más de 1500 profesionales de servicios, poseen más de 3000 certificaciones técnicas combinadas. Ellos idean, diseñan, implementan y gestionan soluciones de innovación basadas en Azure, abarcando la interacción con los clientes, la formación de la fuerza laboral, la mejora de productos y la optimización de las operaciones.

“La cloud permite acceder a la tecnología más avanzada, y Microsoft Azure representa la flexibilidad y la escalabilidad que las organizaciones buscan para ejecutar sus trabajos de forma más inteligente y hacer crecer sus negocios”, comentó Ken Lamneck, presidente y director ejecutivo de Insight. “Creemos que hemos logrado una posición única como impulsores del cambio en todos los aspectos de la transformación de las TI. Alcanzar el estatus de MSP de Azure Expert significa que los clientes pueden estar seguros de que trabajan junto a un socio que Microsoft considera de sus proveedores de soluciones más competentes de todo el mundo”.

La participación en el programa MSP de Azure Expert está abierta solo a los socios que cumplen con varios requisitos, incluyendo pruebas de entrega al cliente y conocimientos técnicos verificados, además de completar con éxito una auditoría independiente de sus servicios gestionados, equipos, procesos y tecnologías. Los proveedores deben mantener la competencia de Microsoft Gold Cloud Platform, mantener el soporte gestionado de extremo a extremo para Azure y proporcionar referencias de clientes de proyectos de servicios gestionados de Azure que hayan sido entregados durante los últimos 12 meses.

Insight posee 14 competencias Microsoft Gold y Silver en el desarrollo de aplicaciones, la gestión de cloud y el centro de datos y la optimización de la movilidad del personal. Azure desempeña un papel clave en cada una de las cuatro áreas de soluciones de Insight:

Innovación digital: Insight recibió el premio Microsoft US (MSUS) Partner Award de 2019 por su cloud inteligente e innovación de aplicaciones y el premio MSUS Azure Team Partner Choice Award de 2019 por su inteligencia artificial y de datos. El equipo lanzó recientemente Insight Connected Suite, un conjunto de soluciones de Internet de las cosas basadas en los aceleradores de soluciones de IoT de Azure, y colabora con Microsoft y el socio BEsafe para implementar una plataforma de seguridad de edificios escalable habilitada para el IoT para las escuelas de Houston.

Cloud + Data Centre Transformation: A través de su programa Managed Services for Azure, Insight proporciona una gestión continua del entorno de Azure de los clientes, incluido un portal de gestión cloud personalizado y con autoservicio que sirve como piedra angular, permitiendo a los clientes controlar fácilmente la salud, el rendimiento y la capacidad de la infraestructura.

Connected Workforce: Como Worldwide Microsoft Modern Desktop Partner of the Year de 2018, Insight fue designado socio piloto del programa Microsoft Managed Desktop en julio. Al alinearse con las soluciones de Microsoft Modern Workplace, Insight Connected Workforce ha introducido recientemente una serie de servicios de workplaces gestionados para optimizar la experiencia del usuario final, incluida la gestión de Office 365, la adopción gestionada para Office 365 y los servicios de aplicaciones de productividad para maximizar el uso del conjunto de Office 365.

Supply Chain Optimization: Socio global de Microsoft, con consultores en 21 países, Insight fue reconocido este año por Microsoft como MSUS Fastest Growing Surface Reseller, Microsoft IMPACT Canada Hardware Partner of the Year y Microsoft Italy Co-Sell Partner of the Year.

“El enfoque de extremo a extremo de Insight para la transformación cloud permite a las empresas sacar el máximo partido de sus inversiones en personas, procesos y tecnología”, dijo Gavriella Schuster, vicepresidente corporativa de One Commercial Partner, Microsoft Corp. “El conocimiento de Insight, la amplitud de sus servicios y la implementación automatizada y repetible de Azure cumplen con los altos estándares que esperamos de un MSP de Azure Expert”.

Para obtener más información sobre la experiencia en Azure de Insight, visitar es.insight.com.

Acerca de Insight
Hoy, toda empresa es una empresa tecnológica. Insight Enterprises Inc. provee a organizaciones de todos los tamaños de Intelligent Technology Solutions™ y servicios para maximizar el valor de negocio de la TI. Como proveedor global de soluciones y servicios de Digital Innovation, Cloud + Data Centre Transformation, Connected Workforce, y soluciones y servicios de Supply Chain Optimization, formando parte del ranking Fortune 500, ayudan a sus clientes a gestionar con éxito sus TI hoy y a transformarlas para el futuro. Desde la estrategia y el diseño de TI hasta su implementación y gestión, sus 11 000 compañeros ayudan a los clientes a innovar y a optimizar sus operaciones para dirigir su empresa de forma más inteligente. Descubrir más en es.insight.com. NSIT-M

Fuente Comunicae

Information Builders recibe la máxima puntuación en el BI Survey de BARC por sexto año consecutivo

/COMUNICAE/

La compañía ha obtenido 34 Top Rankings y 19 posiciones de liderazgo en tres grupos de referencia de BI


Information Builders, líder en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, anuncia que ha recibido la máxima puntuación en el informe BI Survey 19, desarrollado por BARC (European Business Application Research Center). El BI Survey ha estado recogiendo información de los usuarios de software de business ingelligence cada año durante los últimos 18 años, y ofrece un análisis detallado de los productos de software BI más destacados del mercado. El estudio de este año se basa en el análisis de las experiencias de 3.045 entrevistados reales.

El BI Survey 19 examina el feedback de los usuarios sobre una selección de productos y uso BI según 34 criterios, entre los que se incluyen beneficios empresariales, recomendación, relación calidad-precio, satisfacción del cliente, experiencia del cliente, BI operacional, BI embebido y soporte del fabricante.

La buena posición de Information Builders es el resultado de sus buenas puntuaciones en tres grupos de referencia: plataformas de BI para grandes empresas, fabricantes de BI internacionales, y productos embebidos orientados a analytics. Según los entrevistados, Information Builders ofrece amplias funcionalidades de BI y analíticas que aportan un buen rendimiento en entornos ‘modernos’ como BI operacional, embebido o móvil, todo ello manteniendo una orientación al consumidor que incluye un buen soporte de fabricante y buena experiencia de ventas.

WebFOCUS ha sido reconocida por uno de los encuestados como "un excelente producto con un roadmap progresivo" que "realmente encaja con nuestro propio negocio y nuestras prioridades de producto" y "se embebe fácilmente en nuestros productos". El informe también muestra que WebFOCUS atiende a organizaciones con un amplio rango de funcionalidades, desde capacidades de ad hoc query a cuadros de mando e informes, siendo esta última una de las fortalezas principales de la suite, como queda demostrado por los resultados de la encuesta de este año.

Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de BARC explica: "El BI Survey 19 está basado en resultados del estudio más completo del sector de usuarios de business intelligence. Information Builders se ha comprometido siempre para cubrir las necesidades del usuario, como queda demostrado una vez más este año con su alta puntuación en algunas de las áreas más cruciales del sector. Estamos deseando ver cómo la compañía y sus productos continúan evolucionando para adaptarse a los requerimientos de los clientes".

Frank J. Vella, CEO de Information Builders, asegura: "Año tras año, el BI Survey destaca la innovación en el sector del business intelligence, y estamos orgullosos de haber sido incluidos como un proveedor de soluciones top una vez más. Information Builders trabaja para ayudar a las organizaciones a progresar en el uso cada vez más generalizado de datos fiables y de analytics a escala en cada uno de los aspectos de su negocio. Dada la demanda cada vez mayor de funcionalidades embebidas y móviles, queremos asegurar a nuestros clientes que continuaremos trabajando para cubrir sus necesidades cambiantes y para el desarrollo de futuros productos".

Más información sobre los hitos más destacados de Information Builders en el BARC’s The BI Survey 19 aquí.

Fuente Comunicae

La demanda de diseñadores UX crece un 560% en los últimos años, según datos de Talent Garden

/COMUNICAE/

En un mundo que desde hace tiempo gira en torno a Internet y las páginas webs, el diseño UX se ha vuelto imprescindible. No en vano, su objetivo no es otro que conseguir que la experiencia del usuario sea la mejor, generando el mínimo esfuerzo posible. Algo muy básico, pero que todavía muchas empresas no han pensado implementar


De esta necesidad nace precisamente una de las profesiones más solicitadas de un mercado que crece a velocidad vertiginosa: diseñador de UX, un profesional con la capacidad de crear experiencias que cubran las necesidades de los usuarios sin dejar de lado la accesibilidad y el compromiso emocional.

Un estudio, elaborado por Joseph Toth, Consultant Senior de Pfizer, destaca la importancia de esta nueva profesión con datos muy significativos, tales como que el 88% de los consumidores afirma que tienen menos probabilidades de regresar a un sitio web después de una experiencia negativa. Además, según el informe Estado del Mercado Laboral en España 2017, realizado conjuntamente por InfoJobs y ESADE, hace 10 años solo existían 154 puestos vacantes relacionados con diseño UX. En 2016, los puestos vacantes en esta especializada ascendían ya a 1.018 en España, un 560% más.

Ante este nuevo panorama y la demanda creciente, Talent Garden ha creado el UX Design Máster a través de su Innovation School, escuela de formación para la innovación digital en Europa.

Se trata de un curso intensivo de 12 semanas, durante el cual los alumnos aprenderán a diseñar procesos que facilitan el uso de servicios digitales, desde la navegación hasta la compra, además de a identificar potenciales puntos de fricción en dichas experiencias y proponer soluciones para que los nuevos usuarios se conviertan en clientes habituales. Asimismo, también se les ofrecerá acceso a estudios que permiten entender el público al que se dirigen para concebir experiencias de usuario fluidas y agradables.

Como lo describe Hugo Bourgade, director de la Innovation School: "A la hora de la convergencia entre el mundo físico y el mundo digital, es imprescindible que las empresas pongan el mismo empeño en diseñar experiencias digitales como lo harían con cualquier producto físico. Es por esto que la profesión de diseñador UX está viviendo un auge en la actualidad, y nuestra misión es responder con una formación práctica y de calidad".

El curso garantiza también unas prácticas en una de las empresas asociadas a Talent Garden, las mejores en el ecosistema tecnológico español para poder completar el curso.

Fuente Comunicae

Nace el primer software de eye-tracking con el que controlar cualquier dispositivo con la mirada

/COMUNICAE/

Nace el primer software de eye-tracking con el que controlar cualquier dispositivo con la mirada

Irisbond, startup de origen vasco, es la desarrolladora de este software que permitirá a empresas de cualquier sector poner en marcha sus proyectos de control de dispositivos utilizando únicamente los ojos. Inicialmente fue concebido como un dispositivo para permitir la comunicación alternativa a personas con discapacidad, pero este software es totalmente personalizable acorde a las necesidades del proyecto: automoción, robótica, medicina, gaming, neuromarketing y retail


Estudios internacionales* apuntan a que en 2018 el mercado de la comunicación alternativa estaba valorado en 120 millones de euros y se espera que alcanzará los 442 millones de euros para 2025. Por su parte, el mercado global de eye-tracking se valoró en 287 millones de dólares en 2018 y se espera que crezca un 27,4% anual hasta 2025.

La creciente demanda de una experiencia personalizada en dispositivos de consumo ha impulsado la investigación de esta tecnología y el crecimiento del mercado de seguimiento ocular. Actualmente los sectores con mayor penetración de uso de esta tecnología son salud y retail y la tendencia es que en los próximos años despunten automoción y neuromarketing**.

Las previsiones apuntan a que las aplicaciones más frecuentes de esta tecnología en próximos años podrían ser las de realidad aumentada y realidad virtual, su incorporación en dispositivos móviles, de entretenimiento y gaming o de soluciones biométricas sin contacto.

Primer software de eye-tracking de origen español con el que controlar cualquier dispositivo con la mirada
Irisbond - startup de origen vasco fundada por el ingeniero Eduardo Jáuregui en 2013- acaba de lanzar el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español que permite controlar cualquier dispositivo mediante el movimiento del iris ocular.

Desarrollado a partir de avanzados algoritmos basados en inteligencia artificial, este software capta el movimiento ocular y lo traduce en movimientos precisos dentro de una pantalla. De esta manera, cualquier persona puede acceder a toda la información de forma natural, intuitiva y sin el uso de las manos.

Si bien inicialmente fue concebido como un dispositivo para permitir la comunicación alternativa a personas con discapacidad como la parálisis cerebral o la ELA, y ha sido su principal función en los últimos años, este desarrollo está evolucionando (como modelo SaaS) para ser totalmente adaptable acorde a las necesidades del proyecto. Así, Irisbond puede personalizar las funcionalidades para que todas las empresas que necesiten desarrollar iniciativas que requieran de la libertad que aporta controlar cualquier dispositivo con la mirada puedan ver cumplidas sus expectativas: automoción, robótica, medicina, gaming, neuromarketing, retail …

Las aplicaciones son infinitas. Acceder a diferentes funcionalidades durante la conducción de un vehículo. Detectar los movimientos oculares de los cliente de una tienda para comprender qué atrae su mirada. Elegir en nuestra Smart tv qué serie queremos ver sin necesidad de tocar el mando. Hasta cambiarle la vida a una persona con una discapacidad como la parálisis cerebral o la ELA para que pueda comunicarse con total libertad con su entorno y el mundo. Gracias al software que hemos creado en Irisbond y a nuestra capacidad de adaptación, podemos hacer realidad cualquier proyecto que requiera de esta tecnología” apunta Eduardo Jáuregui, fundador de Irisbond. “Lo imposible no es un hecho, sino una percepción. Y un desafío. Un desafío que nos reta a superarnos, a inventar productos globales, diferentes e innovadores que hagan más fácil nuestra relación con lo que nos rodea. Hablamos de tecnología con propósito. Nos enorgullece que lo que hacemos tiene impacto social a muchos niveles. Afrontamos nuestro trabajo y ‘los imposibles’ con positividad, una actitud que nos ayuda a mejorar la vida de las personas y de la sociedad porque creemos que esa es nuestra responsabilidad”, resalta Jáuregui.

Fuente Comunicae

Las empresas del canal de TI eligen a Arrow como ‘Distribuidor del Año’ para España

/COMUNICAE/

Arrow galardonada en la categoría ‘Customer Service’ de la encuesta CONTEXT ChannelWatch 2019


Arrow Electronics, proveedor mundial de soluciones tecnológicas, ha sido nombrado ‘Distribuidor del año’ para España por la encuesta CONTEXT ChannelWatch 2019, una encuesta elaborada gracias a los votos de empresas del ecosistema del canal de TI. Arrow fue premiada en la categoría de ‘Servicio de atención al cliente’ a través de una las principales encuestas de Europa para resellers, que proporciona una imagen detallada del comportamiento, las opiniones y las actitudes de los revendedores.

Context ChannelWatch es una de las encuestas online más grandes del mundo sobre resellers de TI, en la que se recogen las predicciones y opiniones de más de 6.500 revendedores de TI cada año. Como parte de la encuesta, empresas de cada país nominan al mayorista que consideran el mejor distribuidor del año para su región, según varios criterios basado en servicios claves.

Este año, los resellers valoraron a sus distribuidores dentro de una amplia gama de áreas de servicios claves. Como resultado, la encuentra ChannelWatch introdujo cinco nuevos premios que reflejan la amplitud del servicio y el valor que los distribuidores aportan al canal de TI moderno: Servicio de atención al cliente, Innovación (en relación con herramientas, nuevos productos y servicios, transformación digital), Logística, Partner retail y Partner cloud.

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio” declara Ignacio López Monje, Iberia regional director en Arrow. “Lo que convierte este reconocimiento en especial es que son nuestros clientes quienes nos lo han otorgado mediante sus votos. Es una prueba de las sólidas relaciones que Arrow mantiene con sus clientes y trabajamos cada día con determinación para ofrecerles la mejor atención y las mejores soluciones, que les permitan lograr una ventaja competitiva”.

Por su parte, Howard Davies, CEO y cofundador de CONTEXT afirma, “Estamos encantados de otorgar el premio ‘Distribuidor del año’ de CONTEXT ChannelWatch a Arrow, en la categoría ‘Servicio de atención al cliente’. Este premio es una buena prueba de su capacidad para alcanzar la excelencia en este campo, y del prestigio con el que cuenta entre sus partners”.

La información derivada de esta encuesta destaca las tendencias del mercado presentes en el canal de distribución de TI, además de impulsar una mejor comprensión de las relaciones que mantiene los resellers, tanto con los distribuidores como con los proveedores.

Fuente Comunicae

«Triunfando en Google 2020», nuevo libro para tener éxito en Google

/COMUNICAE/

Explica, a través de consejos, todas las claves necesarias para obtener resultados destacados en el buscador


Ricardo Carreras Lario ha publicado su segundo libro sobre Google. Tras “Toreando a Google” libro publicado en 2013, basado en su tesis doctoral (Universidad Complutense de Madrid, 2012) que explica en profundidad los principales factores de posicionamiento en Google, Carreras publica ahora “Triunfando en Google 2020”, un nuevo libro con un enfoque práctico, que detalla todos los consejos necesarios para obtener buenos resultados en el célebre buscador.

Carreras, quien además de ser doctor por la Complutense preside Top Position (www.t-position.com), consultora especializada en marketing digital que fundó en 2008, afirma que: “he escrito, de forma clara y resumida, casi todo lo que hemos aprendido durante una década, por dos vías complementarias. Por un lado refleja el resultado de numerosos trabajos de investigación a Google, tanto mi tesis doctoral como sucesivos trabajos de fin de máster (TFMs). Por otro lado, es fruto de la experiencia acumulada obtenida al prestar nuestros servicios de posicionamiento en Google y reputación digital, que me permite saber lo que ha funcionado para mejorar los resultados en el buscador de numerosos clientes.”

El libro está enfocado a Google aunque es válido para otros buscadores como Bing, Yahoo o Yandex.

Analiza los factores de posicionamiento más importantes, así como secretos que Google preferiría ocultar, e imparte consejos prácticos sobre estrategia SEO general, indexación, factores estructurales de una página web, que son los relativos al dominio o sitio web en su conjunto, así como consejos relativos a los factores de optimización internos de una página web (on-page SEO) y aquellos relacionados con los factores externos (off-page SEO), generación de enlaces (linkbuilding) y el impacto de las redes sociales en la optimización de buscadores (SEO). También explica conceptos como Pagerank, TrustRank, BadRank y RankBrain, éste último relativo a usabilidad y experiencia de usuario, que cobran cada vez más importancia. Puede comprarse en Amazon

https://www.amazon.es/Triunfar-Google-2020-posicionamiento-buscadores/dp/1697418724/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=posicionamiento+en+google&qid=1571219129&sr=8-1

Sobre el autor

Ricardo Carreras Lario, Doctor por la UCM (cum laude por unanimidad), fundó en 2008 y preside desde entonces la Consultora en Marketing Digital Top Position (www.t-position.com), y es Director del Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, de la Universidad Camilo José Cela en colaboración con ID Digital School (www.iddigitalschool.com). Es el único máster oficial presencial o semipresencial que puede estudiarse en esa disciplina en Madrid. www.mastermarketingdigital.org

Carreras es Consejero Delegado Solidario en Carreras Grupo Logístico, empresa líder en España y Portugal en servicios de logística integral -transporte, logística, paletería y co-packing- y participa en otras empresas.

Está comprometido con la promoción de la democracia y los derechos humanos en Cuba. Preside Solidaridad Española con Cuba desde 2005.

Ha vivido en 6 países, además de España, y habla correctamente inglés, francés y alemán.

Fuente Comunicae

Page 1 of 14

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas