e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: General (Page 1 of 7)

Loozend ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware

/COMUNICAE/

La startup española Loozend ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware, gracias a su tecnología exclusiva "infinite snapshot" que permite recuperar inmediatamente toda la información contenida en los ordenadores y servidores de las empresas en el instante anterior al ataque


“Loozend no evita el ataque -señala José Manuel Arnáiz, CEO de la empresa- pero garantiza que no se pierda un bit de información y que ésta esté disponible en la nube de manera inmediata”.

Gracias a Loozend, los equipos pueden seguir trabajando en poco tiempo, sin necesidad de pagar por el rescate de la información, y la actividad de la empresa y el negocio recupera la normalidad de manera muy rápida y sencilla.

Tras el ataque, habrá que limpiar los ordenadores afectados y reinstalar la información en el punto en el que se encontraba justo antes de que el ransomware encriptó la información y la hizo inaccesible.

Plaga del siglo XXI
El Ransomware se ha convertido en una lucrativa plaga y según diferentes consultoras su impacto económico podría superar los 6.000 millones de euros en 2019. El 22 de marzo de 2018, el virus SamSam infectó las redes de la ciudad de Atlanta y encripto al menos un tercio de sus aplicaciones. Los empleados municipales que intentaron conectarse a los sistemas afectados vieron como se les pedía el equivalente en Bitcoins a 51.000 dólares para obtener “la llave” que les permitiría desencriptar y recuperar la información secuestrada. Un año después, la ciudad lleva gastados más de 2.6 millones de dólares en recuperarse del desastre.

Prevención: cara, compleja y no siempre eficaz
Los sistemas de prevención frente al Ransomware son caros, complejos y, como demuestra la realidad, no siempre son eficaces. “Muchas empresas eligen pagar”, indica el CEO de Loozend, “lo que está facilitando la extensión del modelo malaware as a service, que multiplica los ataques”.

Las medidas de prevención recomendadas por los expertos incluyen copias de seguridad, sistemas de detección temprana, actualizaciones sistemáticas del software, reducir al mínimo los privilegios de los usuarios, tener mínima exposición en la web, control del correo electrónico, auditorías, “unos protocolos pensados para grandes organizaciones o instituciones pero inaccesibles para una pyme y menos para un autónomo” indica José Manuel Arnáiz. “En la práctica -comenta- la gente se confía y las medidas de seguridad se relajan. El backup, además de ser tedioso y complicado, no se suele realizar de manera sistemática y no nos asegura que vamos a poder recuperar una información determinada, que puede haber quedado fuera de las copias de seguridad periódicas".

Lanzado recientemente al mercado, Loozend dice “adiós al backup” gracias a un enfoque disruptivo y definitivo en la protección de los datos. Basada en la nube, la solución utiliza la tecnología que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario, ofreciéndole una experiencia premium.

Loozend “guarda todo”, “no borra nada” y “no tiene límite de espacio”. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera etc.

Fuente Comunicae

GESAB, líder en soluciones integrales para centros de control, renueva su web

/COMUNICAE/

La compañía, que lleva desde 1991 aportando nuevas soluciones técnicas en entornos críticos de trabajo 24/7, apuesta de nuevo por la innovación al ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de su nuevo sitio web gesab.com. Un entorno más intuitivo, amigable y con un diseño sorprendente


"A lo largo de nuestros 28 años de trayectoria en este sector, GESAB se ha convertido en un referente en todo el mundo gracias a su capacidad de adaptación a las más altas exigencias y a la forma de entender las necesidades de nuestros clientes. Esto no sólo se aplica a la planificación y gestión de los proyectos de las empresas que ya confían en nosotros, sino también a la forma de ofrecer al mundo toda la información que necesita en relación a nuestra historia, nuestra experiencia, nuestra misión, nuestra forma de trabajar y, en última instancia, nuestras soluciones personalizadas", mantiene Pere Sabaté, Managing Director y fundador de GESAB.

Y es que en la actualidad, las más innovadoras tecnologías permiten crear entornos web capaces de ofrecer al usuario una experiencia con la que hace algunos años no se podía sino soñar. Ello, sumado a la posibilidad de crear una apariencia estética limpia, cuidada y elegante, ha inspirado a GESAB para rediseñar su web con el objetivo de colocarse a la vanguardia en el plano digital.

"No sería coherente afirmar que GESAB es una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de los proyectos integrales para centros de control y decisión 24/7 si no predicáramos con el ejemplo. Hoy, nos enorgullece poder afirmar que hemos cumplido con creces las expectativas de nuestros clientes y usuarios al ofrecerles una forma de conectar con nosotros a nivel digital que también está adaptada a las más innovadoras tecnologías", comenta José Manuel García, Director de Marketing de GESAB.

Y es que GESAB es creadora de soluciones para centros de control como KVM DeskWall, un producto a través del cual el usuario es capaz de gestionar, administrar y controlar equipos y fuentes de información con un solo teclado y ratón. En esencia, se trata de una nueva forma de configurar el espacio de trabajo, donde el operador por fin puede disfrutar de la máxima ergonomía visual gracias a la posibilidad de jugar con los monitores como si fuera un lienzo en blanco.

"KVM DeskWall ofrece una experiencia intuitiva gracias a su facilidad para gestionar grandes cantidades de información con un nuevo concepto de entorno de trabajo donde el operador se sitúa en el centro de la acción. Ergonomía, innovación y tecnología se unen para ofrecer la solución de trabajo definitiva en centros de control y entornos críticos. Con GESAB, ahora el operador cuenta con una herramienta que se adapta a las necesidades de su puesto", concluye Sabaté.

La compañía, cuya misión es "garantizar la continuidad operativa de sus clientes, ofreciéndoles soluciones personalizadas con un gran diseño técnico y estético", avanza así un paso más hacia la excelencia con la renovación de su web, el buque insignia de GESAB en el entorno digital.

Fuente Comunicae

La reputación y los datos sensibles: daños críticos de un ciberataque

/COMUNICAE/

Las grandes y pequeñas empresas se han convertido en el objetivo de ataques informáticos. La inversión en ciberseguridad o seguridad informática se hace imprescindible. Hasten Group ofrece soluciones digitales profesionales en materia de seguridad informática para hacer frente a las amenazas y consecuencias de los ciberataques


Tras la irrupción de las nuevas tecnologías y del proceso de transformación digital, la seguridad informática y la ciberseguridad se han convertido en temas trascendentales en los consejos de administración de las empresas. Cualquier organización, grande o pequeña, está expuesta al riesgo permanente y a la amenaza continua de ser víctima de un ataque. Los medios de comunicación se hacen eco, con relativa frecuencia, de cómo criminales cibernéticos, hackers, y competidores aprovechan las debilidades tecnológicas y las vulneran poniendo en entredicho la seguridad de las empresas y acarreándole numerosas perdidas tangibles e intangibles.

Hasta hace poco la seguridad informática era una cuestión trivial en las empresas, a la que no habían prestado suficiente atención ni inversión. En general, muchas empresas reconocen su pasividad, incapacidad e indefensa ante posibles ataques o amenazas. La seguridad informática ha de entenderse como imprescindible en las empresas, necesita dejar de percibirse como gasto y pasar a ser considerada como una inversión necesaria desempeñada por profesionales.“Es necesario que las empresas dejen de entender la ciberseguridad como un asunto exclusivo de su director de informática y lo aborden a modo de estrategia integral que abarque todas las áreas y niveles de las compañías”, señala Fausto Bastardes, CEO de Hasten Group.

Los ataques informáticos ocasionan graves consecuencias en las empresas:pérdidas económicas, fuga de datos, pérdida de información sensible y daño a la marca y a la reputación. Es este último, el mayor riesgo. Los principales riesgos a los que se enfrenta una empresa tras un ciberataque son los siguientes:

  • Pérdida de información y datos, estos ataques están pensados para robar información sensible o protegida, investigaciones, estrategias empresariales o información financiera.
  • Grandes desembolsos económicos desde dos puntos de vistas, el primero la extorsión por los ciberatacantes y, el segundo, por la reparación y limpieza de las infraestructuras afectadas.
  • El impacto por mala reputación, afecta a la pérdida de confianza y de clientes. La credibilidad ante los clientes es lo que más preocupas a las empresas.
  • Cambios en los modelos de negocio debido a la interrupción de las operaciones, pérdida de información confidencial, e impacto negativo en la calidad de los productos entre otras cuestiones.

Hasten Group plantea soluciones de seguridad integral o ciberseguridad para los sistemas y comunicaciones de las empresas que van más allá del asesoramiento y mantenimiento. Son conscientes, explica su CEO, del protagonismo de los sistemas de información en las empresas y en los procesos de negocios; las amenazas y riesgos cambian y aparecen otros nuevas vulnerabilidades y brechas de seguridad. Contratar los servicios de seguridad informática profesionales es inversión rentable que permite a las empresas trabajar con normalidad sin temor a que sus informaciones, datos o tecnología sea robada, alterada o perdida, lo que le supondría un enorme gasto económico. En materia de seguridad informática, como dice el refrán: más vale prevenir que curar.

El Servicio Integral de seguridad informática para los sistemas y comunicaciones de las empresas ofrecido por Hasten Group incluye: Consultoría previa de sus sistemas y comunicaciones; suministro, instalación y puesta en producción de un Firewall de nueva generación, que refuerza la Seguridad Perimetral de sus Redes y Sistemas; Test de Intrusión desde el exterior a su red y Sistemas de Información o Hacking Ético; protección de sus equipos de usuario y Monitorización Remota.

Hasten GroupConsultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

Un nuevo estudio de NTT revela el atractivo de la inteligencia artificial para ver eventos deportivos

/COMUNICAE/

Este estudio señala que más de la mitad de las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años considera que la inteligencia artificial crea una mayor interacción, pero solo un cuarto de ellas sabe cómo se aplica realmente al ámbito deportivo


A medida que aumenta la competencia por la interacción con los aficionados en los principales eventos deportivos a nivel internacional, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático proporcionan nuevas formas de ofrecer experiencias de datos más sofisticadas y conectadas.

Un nuevo estudio de NTT, una de las empresas de servicios tecnológicos y gestionados líderes del mundo, destaca que las organizaciones deportivas deben esforzarse más por crear los tipos de experiencias que demandan los aficionados con conocimientos digitales. Solo el 46 % de los encuestados afirmó que su experiencia de datos actual aumenta el disfrute de los eventos deportivos. Este déficit pone de manifiesto la necesidad de soluciones e infraestructuras tecnológicas adecuadas para ofrecer las experiencias sofisticadas que esperan los aficionados deportivos. ¿La respuesta? La inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

El estudio, que engloba a aproximadamente 3700 aficionados deportivos de todo el mundo, revela que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son formas extremadamente efectivas de crear experiencias con datos más atractivas. Algunos de sus resultados son:

Más de la mitad (54 %) de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años considera que la inteligencia artificial puede predecir correctamente los resultados de un evento deportivo.

Aproximadamente el mismo porcentaje (52 %) afirmó que unas predicciones precisas aumentan el atractivo de un evento deportivo.

Sin embargo, solo un cuarto (26 %) de los encuestados de todos los grupos de edad sabe que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan realmente en los eventos deportivos, lo que representa una enorme oportunidad para crear una mayor interacción.

Según comenta Ruth Rowan, directora de Marketing Global de NTT, "la industria del deporte ansía enormemente poder ofrecer una experiencia de visualización más futurista para los aficionados. Y, al igual que cualquier organización que aspira a prosperar, los proveedores de contenido deportivo necesitan que la transformación siga siendo relevante y competitiva en un mundo que se digitaliza rápidamente".

"Ya sea a través de analíticas en vivo y mejoras de datos, experiencias impulsadas por la inteligencia artificial o estadios conectados, es evidente que la infraestructura de las TIC, la nube y los servicios móviles tienen un papel fundamental que desempeñar a medida que la industria del deporte evoluciona para satisfacer las crecientes demandas de los partidarios que poseen conocimientos digitales".

Nuevas experiencias para los aficionados basadas en la inteligencia artificial en uno de los mayores eventos deportivos del mundo
El Tour de Francia de este año constituye otra edición repleta de novedades. Los aficionados podrán disfrutar ahora de las nuevas funciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial #NTTPredictor que revolucionarán verdaderamente la experiencia de visualización del Tour:

Le Buzz: un nuevo modelo de aprendizaje automático probado por primera vez en el Tour de Francia de 2019 que analiza los movimientos dentro del pelotón para predecir posibles movimientos clave como, por ejemplo, la mayor probabilidad de que se produzca una caída, una ruptura del pelotón o un cambio en la dinámica de la carrera.

Predicciones de etapas favoritas en tiempo real: las predicciones de etapas favoritas basadas en el aprendizaje automático se probaron con éxito por primera vez en 2017. Este año, se han mejorado para actualizarse en tiempo real a lo largo de la etapa en función de los eventos que estén sucediendo en la carrera.

Indicador «Catch the Break»: se ha optimizado para representar mejor las diferentes estrategias de la carrera en juego en diferentes puntos de la etapa mediante la creación de modelos individuales de aprendizaje automático para cada tramo de 10 km de la carrera.

Predicciones e información de datos en tiempo real: a través del hashtag #NTTPredictor, esta información se mostrará durante la carrera en la cuenta @letourdata de Twitter.

Creación de una experiencia más conectada
Ahondando en las preferencias y en los hábitos de visualización de los aficionados deportivos de todo el mundo, el estudio de NTT también ofrece una imagen atractiva de la futura experiencia digital y de los deportes en directo. Una parte fundamental de este panorama son los hábitos cambiantes de los aficionados millennials. Más de la mitad (56 %) de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años afirmó estar dispuesto a aumentar el uso de «pantallas secundarias» durante eventos deportivos en directo en los próximos tres años.

Además, el hecho de que el 51 % de los encuestados de todos los grupos de edad opte por realizar el seguimiento de las actualizaciones en tiempo real de un evento deportivo a través de su segunda pantalla (móvil o tableta) —con una frecuencia de una o más veces a la semana— indica que la demanda para obtener una experiencia digital y conectada está claramente en alza. La principal motivación para el uso de una segunda pantalla durante un evento deportivo es el acceso a los datos y a las estadísticas (34 %), con cuatro de cada 10 personas queriendo incluso más estadísticas para optimizar su experiencia digital.

Mientras tanto, más de la mitad (55 %) de los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años afirmó que un mayor número de experiencias dentro del estadio —tales como una conectividad mejorada e instalaciones enriquecidas con tecnología— favorecería su asistencia a los eventos deportivos en directo, lo que demuestra la existencia de un mercado lucrativo para las organizaciones que están dispuestas a invertir en eventos y estadios conectados. Además, el deseo entre los millennials de estar constantemente conectados se extrapola claramente al área de los deportes en vivo, donde casi tres cuartos de los encuestados (73 %) afirma que una conectividad deficiente en un recinto deportivo reduce el disfrute de un evento.

Fuente Comunicae

DataOpsBarcelona 2019 ha llegado para quedarse

/COMUNICAE/

DataOpsBarcelona 2019 ha llegado para quedarse

Más de 45 ponentes y 300 asistentes se dieron cita en el World Trade Center Barcelona este pasado 20 y 21 de junio


El pasado jueves 20 y 21 de junio se realizó la segunda edición de DataOpsBarcelona en el World Trade Center Barcelona, conferencia que duró dos días, en los cuales el networking y el aprendizaje no faltaron. Más de 45 sesiones y workshops a cargo de Speakers extranjeros y locales de primer nivel. En las sesiones se expusieron ejemplos reales y los avances tecnológicos más recientes relacionados con el sector de bases de datos, entre ellas; MySQL, MariaDB, Aurora, Cassandra, MongoDB, y PostgreSQL.

Fue una gran oportunidad en la que el público local se interiorizó en, automatización, alta disponibilidad, seguridad, soluciones y escalabilidad; también muchas de las situaciones diarias y tendencia que se encuentran hoy en día como Docker, Kubernetes y Hyperledger.

Dos jornadas que reunieron a diversos profesionales como; Data Scientists, Devops, Data Engineers, CTOs, Developers, Data Base Administrators y alumnos de varias universidades. Durante los dos días, más de 300 asistentes estuvieron en constante aprendizaje y actualización.

Uno de los momentos destacados fueron las Certificaciones de MariaDB. Por primera vez en EMEA, DBAS de España y del resto de Europa pudieron validar su experiencia y conocimiento.

Speakers internacionales como Colin Charles, Frederic Descamps, Renè Cannaò, Julio Faerman, María Luisa Raviol, Giuseppe Maxia, Ivan Zoratti, Pep Pla, y locales como Jordi Rosell, Alex Soto entre muchos más se dieron cita para compartir su conocimiento con la comunidad.

En el sitio web y en el canal de Youtube de Binlogic estarán disponibles todas las ponencias, para que toda la comunidad pueda acceder a ellas.

Binlogic apuesta, una vez más, a Barcelona como polo tecnológico y en 2020 se desarrollará la tercer edición de DataOps Barcelona y como novedad la conferencia tendrá una duración de 3 días, más tópicos e innovación tecnológica.

Contacto: Para solicitar más información, oportunidades de sponsoreo, ruegan contactar a Florencia Lopez Valverde a dataops@binlogic.net

Más info en https://dataops.barcelona/

Fuente Comunicae

El equipo de desarrollo tecnológico de Aiwin gana el AWS Datathon Iberia 2019

/COMUNICAE/

Este galardón, otorgado por Amazon Web Services, reconoce a las mejores propuestas relacionadas con el mundo de la IA y el Machine Learning


El equipo de tecnología de Aiwin, responsable del desarrollo de soluciones en forma de videojuegos FMV (Full Motion Video) para la formación y la adopción de valores como SHE, ha sido reconocido como ganador del AWS Datathon Iberia 2019. Este galardón, otorgado por Amazon Web Services, reconoce a las mejores propuestas técnicas en los campos de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

La competición consistió en una sucesión de rondas previas virtuales donde Aiwin y el resto de los equipos participantes presentaron casos de uso donde tenían que mejorar algún aspecto de la empresa con los servicios de IA y Machine Learning de AWS. Para superar estas pruebas, Aiwin presentó una propuesta técnica basada en la generación de avatares e imágenes que simulan ser reales, gracias a las llamadas redes generativas antagónicas o GAN (Generative Adversarial Networks).

“La innovadora propuesta y su uso de los servicios de Machine Learning”, según destaca Amazon Web Services, fueron los principales factores que clasificaron Aiwin para la ronda final del certamen, que tuvo lugar en la sede de BBVA Next Technologies. Durante la final de la competición, en la que se enfrentaron un total de 20 equipos, el equipo de Aiwin superó una serie de retos usando los servicios de Amazon Web Services hasta alcanzar el primer puesto del AWS Datathon Iberia 2019.

“Esta competición nos ha permitido iniciarnos en el mundo del machine learning, darnos cuenta de todo el potencial que tienen este tipo de tecnologías y cómo su aplicación en nuestro contexto de los videojuegos puede llevar a nuestros productos a niveles difícilmente imaginables sin el uso de estas técnicas”, destaca Javier Boó, CTO de Aiwin.

Fuente Comunicae

JMG Virtual Consulting llega a un acuerdo con KIO Networks España

/COMUNICAE/

JMG Virtual Consulting cumple 10 años y se plantea en 2019 el reto de mejorar en todas sus parcelas, fruto de ello surge el acuerdo con KIO Networks España para poder ofrecer servicios cloud basados en VMware


Hay datos que indican que el 95% de las empresas desaparecen después de la primera década, JMG Virtual consulting nació hace 10 años como una empresa de formación orientada a VMware, desde entonces ha seguido creciendo y renovándose en todas sus facetas.

En la parte de formación ha implementado formaciones no solo de VMware, si no también de Openstack y AWS y está desarrollando planes de formación a medida de los clientes, al objeto de poderles ayudar en el mantenimiento y crecimiento de sus plataformas virtuales.

El 2019 es un año muy importante para la compañía por los planes de evolución tanto en Formación como en Servicios.

Liderado directamente por su fundador, Jose María Gonzalez, han lanzado la plataforma cloudcomputing.academy , un sitio donde poderse formar en castellano en todos los elementos necesarios dentro de un departamento de IT y donde se crea una comunidad colaborativa donde los alumnos plantean y comentan sus diferentes proyectos en las diferentes materias. También en la parte de formación se complementa el portofolio con formación en Ciberseguridad y se afianzan los diferentes workshops destinados al aprendizaje práctico en entornos tanto de VMware como AWS. Están desarrollando planes de formación a medida de los clientes, que les permitirán mejorar el conocimiento tanto en el manejo de sus entornos, como la instalación de los nuevos.

En la parte de servicios, se amplía el portfolio, ofreciendo servicios de laboratorios de modo que los clientes pueden hacer sus pruebas antes de lanzarse a un entorno real, pero principalmente se ofrece el servicio de computación en la nube, basado en la plataforma de KIO Networks España, líder en España.

Como indica David Porquicho, responsable de Servicios y Formación: "Después de llevar durante tantos años a los clientes a la virtualización, es el momento de ayudarles en el viaje a la nube y queremos hacerlo de la forma más natural posible, es decir, seguir con VMware y de ahí el acuerdo con KIO Networks España. Queremos que la gestión para nuestros clientes, sea tan fácil como hasta ahora, con la única diferencia de no tenerlo On Premise. Entendemos además que es el momento de migrar al menos algún servicio a la nube y KIO, nos da la facilidad para esto también. En definitiva, hay que empezar a "probar" la nube".

KIO Networks, ofrece, entre otras las siguientes ventajas:

Entorno VMWare, standard de facto en mercado. Migración directa para entrada/salida a otros proveedores con VMWare on-premise.

Soporte 24x7 sin coste adicional.

Sin requisitos de permanencia.

Seguridad: Servicios avanzados Anti DDOS e IPS sin coste adicional.

Fuente Comunicae

Information Builders Cloud y Amazon Web Services dan un paso más en facilidad de uso para los clientes

/COMUNICAE/

La solución gestionada todo en uno simplifica el despliegue y acelera el tiempo de retorno de las aplicaciones, altamente escalables de datos y analytics


Information Builders, líder en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, anuncia el éxito continuado de Information Builders Cloud, una solución completamente gestionada que combina las premiadas plataformas de datos y analytics de la compañía, alojadas en Amazon Web Services (AWS). Lanzada en mayo de 2018, esta solución pionera ofrece BI simplificado, end-to-end, basado en la nube y completamente gestionado, así como servicios de integración para dar soporte a la empresa orientada a los datos.

Cada vez más, las empresas buscan desplegar sus inversiones tecnológicas en la nube para aprovechar sus beneficios: una menor inversión directa, instalaciones más sencillas y rápidas, y mayor flexibilidad y escalabilidad para manejar el crecimiento y la demanda imprevistos. En respuesta a estas necesidades cambiantes del mercado, Information Builders ha ampliado su relación con AWS, convirtiéndose en Advanced Technology Partner en la Red de Partners de AWS (APN), y en uno de los primeros proveedores de software independientes en ofrecer servicios gestionados AWS hace un año.

Como resultado, organizaciones de todo el mundo han tenido acceso a Information Builders Cloud, una solución completa que ofrece BI y analytics en un paquete flexible, transformando la facilidad para lanzar iniciativas empresariales de datos y analytics. Los clientes de Information Builders Cloud aprovechan el poder de Auto Scaling de AWS, combinado con la capacidad de WebFOCUS para expandir el uso de hardware bajo demanda, mejorando la capacidad de gestionar picos de trabajo sin necesidad de grandes inversiones en hardware o en soporte del administrador. Además, la solución aprovecha el soporte de AWS en cuanto a conformidad con las normativas, las regulaciones de dominio y los requerimientos del sector, como GDPR e HIPAA.

Information Builders Cloud ha sido recientemente galardonada en la categoría Cloud Application/Service de los Stevie American Business Awards. La solución también ha suscitado un significativo interés desde su lanzamiento por parte de diferentes sectores como educación, administración pública, organizaciones sin ánimo de lucro, sanidad o fábricas.

Decenas de clientes de todo el mundo ya utilizan esta solución para aprovechar el poder de los datos.

Frank J. Vella, CEO de Information Builders, explica: "Las organizaciones, no importa de qué sector, necesitan información basada en datos para mantener el ritmo con sus clientes y sus partners. Mediante la relación con Amazon Web Services, Information Builders ha desarrollado una solución gestionada todo en uno que permite a las empresas reunir datos fiables de manera rápida y avanzar en sus decisiones de negocio estratégicas. Estamos muy emocionados por la acogida de Information Builders Cloud durante este primer año en el mercado, y continuaremos invirtiendo en soluciones innovadoras que aprovecharán este buen momento en la nube".

Más información sobre Information Builders Cloud y sobre cómo las empresas pueden beneficiarse de los datos y analytics en la nube en su web.

Fuente Comunicae

Sr. Potato ocupa el 2º puesto en el Ranking de las Mejores Agencias de Publicidad en 2019

/COMUNICAE/

Sr. Potato, la agencia de marketing digital de Madrid, se sitúa en segunda posición en el Ranking de las Mejores Agencias de Publicidad 2019 de PubliFestival, el Festival Internacional de Publicidad Social. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 25 de junio en el Teatro Infanta Isabel de Madrid y tanto la agencia como varios de sus clientes fueron ampliamente premiados por el jurado


Sr. Potato se estrena en el PubliFestival por todo lo alto
Sr. Potato, la agencia de marketing digital, ha participado por primera vez en la XIII edición de Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social, y ha conseguido situarse en segunda posición en el Ranking de las Mejores Agencias de Publicidad 2019, situándose en dicho ranking por delante de agencias y empresas de renombre y amplia proyección internacional.

En concreto, Sr. Potato ha conseguido los siguientes galardones el premio honorífico a la agencia con mejor estrategia y el premio especial Agencia Gold. Además, de ser premiada por campañas de dos de sus clientes del sector de la hostelería: Room Mate Group y Hotel 3 Reyes. Premio a la
mejor innovación medioambiental en proyecto o acción social con Room Mate Ecolution; la mejor producción en spot web de Room Mate Ecolution; la mejor animación con la Felicitación Navidad de Room Mate Group; la mejor estrategia en pieza gráfica de Room Mate Hotels y el mejor diseño de identidad corporativa por la campaña y desarrollo del manual que recoge la nueva identidad corporativa de Hotel Tres Reyes.

"Estamos muy emocionados de ocupar el segundo puesto del Ranking de las Mejores Agencias de Publicidad a nivel internacional. Además, estos premios no son solo el reconocimiento al trabajo de todo el equipo de profesionales que forman parte de Sr. Potato, también los son para nuestros clientes, ya que no sólo trabajamos para ellos, sino con ellos mano a mano y eso hace que gran parte del mérito les corresponda", declara Patricia Ballesteros, Brand Manager de Sr. Potato

En algo menos de cuatro años, la agencia de marketing digital de Madrid Sr. Potato, ha conseguido labrarse una reputación como agencia innovadora y eficaz, que ha aportado importantes novedades al sector del marketing digital, como el uso de Inteligencia Artificial, la eliminación de la figura del becario en sus equipos de trabajo, la implantación de un laboratorio de innovación o incluso la comercialización de servicios a través de una "marketing Store" ubicada en su página de Facebook. Todo ello aplicado a proyectos para importantes clientes nacionales e internacionales, en sectores tan diversos como el de la ciberseguridad, la banca, la hostelería o la restauración, así como el de la alimentación y bebidas, pasando por la automoción y el marketing político. Además, la agencia ha afianzado su modelo de negocio gracias a una cuota de retención de sus clientes superior al 90% y desarrollando su cartera de servicios para adaptarse, e incluso adelantarse a veces, a las necesidades de sus clientes y del mercado en general.

Según su CEO, David de Silva, "Estos premios y la posición que ocupamos en el ranking son el fruto de estos casi cuatro años que llevamos trabajando duramente para demostrar que otro tipo de publicidad no sólo es posible, sino también necesaria. Además, demuestran que tanto el mercado como el público son receptivos a nuevos formatos y formas de comunicar, que creen un storytelling diferenciador".

PubliFestival, un evento internacional de renombre
El PubliFestival es un evento de carácter internacional que reconoce el papel que ejercen los profesionales, agencias, empresas y organismos del mundo de la publicidad en la sensibilización y concienciación hacia causas sociales de los consumidores.

PubliFestival, un evento internacional de renombre

PubliFestival es un evento de carácter internacional organizado organizado por la Fundación Gala con el objetivo de reconocer y premiar el papel que ejercen los profesionales, agencias, empresas y organismos del mundo de la publicidad en la sensibilización y concienciación hacia causas sociales de los consumidores, así como resaltar la importancia de la publicidad a la hora de influir en la sociedad de forma positiva y sostenible. Por ello, también ha habido lugar para el reconocimiento al trabajo creativo de jóvenes talentos, así como figuras consagradas del sector, como Pablo Alzugaray.

El jurado, este año está compuesto por grandes profesionales del sector, publicistas y creativos de la talla de David Cabrera Vázquez, Javier Vaquero, Noelia Fernández y Cristina Tello Madrid, con la inestimable figura del prestigioso publicista catalán Luis Bassat ejerciendo de presidente del mismo.

Fuente Comunicae

El Country Manager de SiteGround, primer español en liderar el equipo de contenidos de la WordCamp Europe

/COMUNICAE/

José Ramón Padrón, Country Manager en España de la empresa de Hosting SiteGround ha sido el primer español en liderar el equipo de contenidos de la WordCamp Europe celebrada la semana pasada en Berlín. La convención contó con ponentes de la talla de Fernando Tellado, una de las personas más influyentes de la comunidad WordPress en España y Embajador de marca de SiteGround


WordCamp Europe 2019, la mayor convención organizada por voluntarios y a través de la Fundación WordPress, ha tenido una gran representación española entre sus participantes. Contó con José Ramón Padrón, Country Manager en España de SiteGround, como responsable del equipo de contenidos y organizador, encargado de la elección de ponentes, charlas, y talleres, y con un equipo de siete personas a su cargo, entre ellos David Aguilera de Nelio Software. Además hubo organizadores de España también en los equipos de voluntarios, Attendee-services, así como un gran número de voluntarios procedentes de las comunidades WordPress de todo el país.

Con un enorme éxito de participación, se vendieron más de 3200 entradas, la WordCamp Europe 2019, que este año se celebró entre el 20 y el 22 de junio en Berlín, ofreció diversas ponencias y talleres de gran nivel y SiteGround estuvo también presente con cuatro ponentes en diferentes conferencias y un taller.

Durante tres días asistentes de hasta 97 países escucharon charlas sobre WordPress, acudieron a talleres y contribuyeron personalmente al desarrollo de WordPress, siendo esta contribución la base del desarrollo del software Open Source.

Según José Ramón Padrón “estos eventos son el punto de encuentro a nivel mundial de todos aquellos que apoyan el ecosistema WordPress tanto en la parte de contribución, como de negocios. Es nuestra gran fiesta, donde podemos poner cara a los compañeros con los que trabajamos día a día en remoto, en un entorno colaborativo en el que se hace apología del Internet Libre. Venimos a aprender cosas nuevas, pero también a colaborar en el desarrollo de la plataforma”.

El plato fuerte de este evento vino de la mano del co-creador de WordPress, Matt Mullenberg, que habló de las novedades de la plataforma para 2020 y a cuya ponencia acudieron más de 2000 personas. Además, los asistentes a la WordCamp pudieron disfrutar de la charla de Brian Teeman (co-fundador de Joomla), Aleyda Solís (una de las especialistas en SEO más reconocidas a nivel mundial) y de Fernando Tellado (autor del blog más importante sobre WordPress en español, ayudawp.com). La comunidad WordPress es una comunidad muy inclusiva, algo que se pudo comprobar viendo el calendario de charlas y talleres, donde el ratio de presencia de charlas de mujeres fue del 42%.

Para el líder del equipo de contenidos de esta WordCamp, “ha sido una experiencia increíble el trabajar con voluntarios de tantos países. Es muy enriquecedor conseguir que todo transcurra bien, aunque han sido muchos meses de trabajo, dedicándole al evento entre 3 y 4 horas al día desde el mes de octubre hasta el día de hoy. Pero ha sido un reto impresionante y todo gracias al trabajo en equipo”.

SiteGround volverá a patrocinar la próxima edición de la WordCamp Europe, que el año que viene se celebrará en Oporto entre el cuatro y el seis de junio, donde se espera la asistencia masiva de colaboradores españoles dada la cercanía al país anfitrión y a que la española es la segunda comunidad de WordPress más grande del mundo.

Acerca de SiteGround
SiteGround es una empresa proveedora de soluciones de hosting que ofrece servicio de alojamiento web y garantiza el mejor rendimiento para los proyectos web de diferentes negocios. En la actualidad aloja más de 2.000.000 de dominios y facilita la creación y gestión de sitios web de forma sencilla, con la instalación y soporte experto en tecnologías Open Source como WordPress.

Fuente Comunicae

Page 1 of 7

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas