e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Gastronomía (Page 1 of 6)

Julio y agosto son los meses clave del sector del helado artesano, por Helado Shop

/COMUNICAE/

Julio y agosto son los meses clave del sector del helado artesano, por Helado Shop

Tras una primavera truncada por la pandemia del Covid 19, el sector del helado mira con esperanza los meses de verano. Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios del helado, desvela algunas de las claves del esperado éxito de esta campaña veraniega


La economía española vive uno de los momentos más delicados de su historia, como consecuencia del parón experimentado en el país. Los meses de obligado confinamiento han originado una recesión económica sin precedentes que, desde todos los sectores, se mira con especial preocupación.

El sector del helado artesano mira con optimismo la campaña de verano, el principal período del año para su actividad económica.

Mayor consumo de helado en verano
España goza de un fantástico clima, envidiado por sus vecinos europeos del norte. Disfruta de más horas de sol y mejor temperatura, lo que tiene un innegable efecto en el consumo del helado.

Aunque el helado se consume en España durante todo el año, la temporada alta del sector del helado artesano esa indiscutiblemente la estación veraniega. De las más de 130 toneladas de consumo anual de helado artesano en España, un buen porcentaje de esta cifras corresponde a los meses de más calor, de ahí la importancia para el sector de los dos meses que quedan de verano.

Un postre nutritivo
Y es que el helado artesanal es uno de los postres favoritos de la población por su innegable valor nutricional. El helado, al contar con ingredientes naturales como la leche, el azúcar, frutos secos, etc, se considera un postre saludable, lo que hace que se prefiera por encima de otro tipo de dulces. Casi cualquier tipo de helado artesanal, con muy pocos productos puede elaborarse partiendo de las mismas materias primas saludables. Helado Shop ofrece una amplia gama de materias primas, accesorios, etc, abarcando un catálogo en el que se puede comprar desde la tarrina de helado, bases y estabilizantes, pastas puras de frutos secos (de almendras, avellanas, avellana Piemonte, castañas de cajú, nuez de pecán, nuez de macadamia, etc), pastas hasta las licuadoras con las que preparar deliciosos frapés.

Sabores infinitos
La increíble variedad existente es otro de los principales atractivos de cara al consumidor a la hora de elegir postre y decantarse por un helado artesanal. Y es que en la actualidad se puede degustar helados de sabores de todo lo que el consumidor pueda imaginarse. A los sabores tradicionales, de toda la vida: vainilla, nata, fresa, chocolate, se le han sumado nuevos sabores como el de la tarta de queso y fresa, dulce de leche, galletas Oreo y una interminable lista que siguen ampliando los heladeros artesanos cada año.

Helado Shop, líder del sector de la distribución de toda la gama de productos necesarios para la fabricación y comercialización de helados artesanales, soft-ice, frozen yogurt y granizados, afirma que: 'este verano, esperamos y confiamos en que el helado seguirá siendo el postre preferido por grandes y pequeños'.

 

Fuente Comunicae

Cocina de Negocios lanza el método Climb Digital para ayudar a crecer a los empresarios gastronómicos

/COMUNICAE/

La Cocina de Negocios ha desarrollado el método Climb Digital de marketing digital para trabajar con empresarios del sector gastronómico en el impulso de su negocio y el aumento de sus ventas en un programa de tan solo 16 semanas. El método se enfoca en acompañar en su conversión online estratégica a través de un proceso, trabajando con herramientas del marketing para sistematizar la llegada de clientes, trabajar la relación con ellos y aumentar la facturación


La Cocina de Negocios ha desarrollado el método Climb Digital de marketing digital para trabajar con empresarios del sector gastronómico en el impulso de su negocio y el aumento de sus ventas en un programa de tan solo 16 semanas.

El método se enfoca en acompañar en su conversión online estratégica a través de un proceso, trabajando con herramientas del marketing para sistematizar la llegada de clientes, trabajar la relación con ellos y aumentar la facturación.

El sector gastronómico en España al ser un referente, siempre es uno de los más golpeados ante cualquier situación que provoque recesión económica. Lamentablemente la mortalidad de emprendimientos relacionados con la gastronomía es muy alto y es fácil de advertir en cada ciudad.

A partir de la crisis sanitaria se ha profundizado aún más, sin embargo ante la incertidumbre y la necesidad de reinventarse se empieza a comprender la importancia de la venta online y de la presencia digital de las marcas y negocios, desde el más pequeño hasta el más grande y consolidado. Las huellas del viejo paradigma “analógico” aún son muy profundas y todavía hay quienes creen que estar presente en las redes sociales es cosa de grandes marcas o puro postureo.

Un método y un proceso clarificadores
Más allá de la dimensión física de un negocio, por detrás debe existir un modelo trabajado con dedicación, una comunicación y marketing estratégicos bien definidos para que el cliente ideal valore el producto que le ofreces gracias a un concepto diferenciador.

Aquello que hace único es lo que hace destacar de todo lo demás que hay en el mercado. Potenciar esto al máximo es muy importante y es el secreto detrás de muchas empresas de éxito. Lamentablemente la mayoría de los negocios, y sobre todos aquellos con perfil gastro- no lo tienen claro y no pasan por este proceso de clarificación.

Por esa razón, gran parte de los negocios fracasan, pensando que tan solo una buena idea o un buen producto son suficientes.

En España y en cualquier lugar del mundo, una estrategia online correctamente elaborada es lo que distingue a los negocios top ventas de los que bajan la persiana o sobreviven. En un país con una cultura gastronómica tan potente y diversa como la española, y con el peso total que el sector tiene en la economía, además del lugar que la sociedad le da al mismo, iniciativas como el método Climb Digital cobran mayor valor y relevancia.

¿Por qué es importante un método en el marketing?
El mercado está lleno de ofertas de agencias con fórmulas mágicas en marketing digital o cursos que pueden ser muy interesantes como herramienta pero tan generalistas que nunca van a dar una base para que un negocio particular crezca ya que inciden diferentes factores.

Existen más de 80 tipos de marketing y posibilidades diversas, por lo que muchas personas aunque tienen la voluntad y la visión de incorporar su negocio al mundo 2.0, este aluvión de información, oferta y posibilidades termina generando improvisación, dudas, decepciones y lo que es peor, parálisis por análisis.

En ese contexto, el programa Cocina de Negocios trae una propuesta de consultoría muy diferente para sacarle provecho a la comunicación online estratégica y automatizada y duplicar las ventas atrayendo nuevos clientes y volviendo a lo esencial del negocio, aquello que realmente lo hace crecer y consolidarse a futuro son las bases del buen marketing.

El Método está dirigido exclusivamente a empresarios vinculados al sector gastronómico (bodegas, restaurantes, tiendas online de productos gourmet, empresas de catering, nutriólogos, blogueros gastronómicos, marcas de alimentos, entre otras), que tienen muy en claro que lo que hacen los apasiona, pero que por la falta de resultados han perdido la motivación o se encuentran en riesgo de bajar la persiana por la situación actual.

El objetivo es impulsar a cada empresario y acompañarlo en su conversión digital estratégica con resultados, para que realmente puedan disfrutar y estar orgullosos de su comunicación online, tener claridad sobre qué es lo esencial y estratégico en cada red social (y en Internet en general) y desterrar todos los mitos, temores y prejuicios que hayan podido adquirir en la primer toma de contacto con el marketing a nivel digital.

Detrás de Cocina de Negocios

¿Por qué decidieron orientarse al sector gastronómico?
Porque de todos los sectores en los que trabajaron como agencia en la comunicación y conversión digital para su reinvención, notaron que en el campo gastronómico había un patrón: siempre era el más golpeado y frágil de todos. Esto observable en la comunicación y el marketing de casi el 90% de los negocios gastronómicos en momentos de éxito y en momentos críticos es aún mayor.

El staff a cargo de acompañar a los empresarios gastronómicos en este camino está conformado por profesionales con 12 años en el mundo del marketing y la comunicación y experiencia nacional e internacional con 21 sectores diferentes, desde la restauración hasta la política.

Nacieron como una agencia de marketing pero lo vivido en cada sector, los desafíos sorteados y las soluciones reales que implementaron fueron allanando el camino para dar un paso más allá y dejar de ser una agencia más de las muchas que existen. Sintieron que vocacionalmente y a nivel experiencia tenían algo mucho más grande y potente para ofrecer. Por eso, y por sentir un especial afecto por este campo, destinaron sus esfuerzos a crear un programa que tuviera el mayor impacto y alcance posible para trabajar codo a codo con los empresarios gastronómicos para que impulsen sus ventas y consoliden su negocio mediante el marketing, las ventas y la comunicación.

El Método Climb Digital
En ocasiones se le dedica mucho más tiempo a cosas superfluas que a cosas más importantes como direccionar al éxito el propio negocio. Por esto el método Climb Digital propone en 16 semanas, enfocarse en las áreas problemáticas que hacen que el proyecto no tenga repercusión online y trabajar su esencia a través de la estrategia de marketing, que hará conseguir nuevos clientes y aumentar la facturación.

Climb Digital tiene un enfoque exclusivo, trabajando con pocos clientes al año y con un acompañamiento personalizado. Consta de 4 momentos «de cocción», en los que se trabajan todos los aspectos actuales de un negocio, los objetivos a corto, mediano y largo plazo y las acciones de marketing y comunicación a emprender de manera estratégica, enfocados en el cliente, en los resultados y en el ajuste permanente para optimizar la automatización de la mejor manera, para la duplicación de las ventas.

En estas semanas, el empresario va a sentir la libertad y el control sobre su proceso de ventas y trabajará siempre en maximizar los resultados, aspectos que si hubiera delegado no estaría explotando verdaderamente.

Fuente Comunicae

El helado es el postre favorito de grandes y pequeños, por Helado Shop

/COMUNICAE/

Con la llegada del verano y el calor se dispara la venta de helados artesanales. Helado Shop, líderes del sector de la comercialización de materias primas y accesorios del helado, descubren las claves de este fenómeno y algunas curiosidades de su consumo


Con el inicio de junio y el verano a la vuelta de la esquina, la temperatura en casi toda la península ibérica comienza a alcanzar cotas propias de la época estival, lo que dispara la demanda del helado artesanal.

Pocas personas pueden resistirse en verano a una buena tarrina de helado. De ahí que el consumo de helado, por razones obvias, se concentre en los meses de más calor, registrándose un consumo de 78.133 toneladas en los meses de verano (un 59% del total). Sin embargo, durante el resto del año se sigue consumiendo abundantemente este preciado postre.

El helado es un postre de gran consumo y aceptación en España, tanto es así que se consumen al año en este país más de 133.000 toneladas de helado. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destaca que el consumo de helado per cápita en España ronda los 3 litros por persona y año (2,92 litros para ser exactos).

El consumo de helado se distribuye uniformemente por todo el país, si bien es cierto que destacan por un consumo más intensivo las comunidades de Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia y la comunidad valenciana. Quedando a la cola del consumo: La Rioja, Cantabria y Castilla y León.

Helado Shop, empresa líder en la comercialización de todo tipo de productos y maquinaria para la fabricación de helados artesanales, destaca que: "cuando se dice que el helado es un postre que gusta a grandes y pequeños, no se hace un uso casual de esta expresión, sino que encuentra todo su sentido en que las franjas de edad que más helado consume en nuestro país, se encuentra entre los 60-75 años y en los menores de 20 años. El helado es un postre tradicional, con profundas raíces en la cultura mediterránea y con una historia que se remonta miles de años atrás, a pasajes históricos en la Persia del 400 a.C. donde se servían unos pudin de frutas fríos que serían los ancestros del helado moderno, o al siglo XVI, al parisino Café Procope, del siciliano Francesco Procopio, al que se le atribuye la paternidad del helado tal y como lo conocemos en la actualidad. El verano es sinónimo de calor, de viajes y estancias en la costa, y como no podía ser de otra forma, de poder deleitarse de un buen helado, servido en todas sus formas: en tarrina, en copa, en cucurucho, cualquier soporte es bueno como marco incomparable del este dulce alimento".

Las empresas del sector confían que este verano, a medida que se vaya avanzando en la desescalada, se permitan los desplazamientos inter-provinciales y se reactive el turismo, los consumidores vuelvan a escoger al helado, como su opción preferida de postre artesanal, ya sea en casa o en cualquier restaurante, terraza, chiringuito o heladería.

Fuente Comunicae

AR Food: poder ver el plato en 3D antes de pedirlo, llega la Carta en Realidad Aumentada

/COMUNICAE/

AR Food: poder ver el plato en 3D antes de pedirlo, llega la Carta en Realidad Aumentada

AR Food llega pisando fuerte ofreciendo una solución innovadora y segura al sector hostelero. Diferenciación y seguridad en un mismo producto. Es el escudo anti covid de la hostelería


AR Food es un producto innovador que ha lanzado al mercado la compañía AR Vision que ofrece una solución al sector hostelero para digitalizar la carta donde además de cumplir con la nueva normativa de higiene actual, y ser muy sencillo de utilizar se pueden ver los platos en realidad aumentada.

Esta solución, pionera en Europa, llega para quedarse. Lo que hoy empieza por la digitalización de la carta en este sector, estará en plena evolución y desarrollo, proporcionando en los siguientes meses, posibilidades como las de la traducción simultánea, reserva online de la mesa de restaurante viéndola en Realidad Aumentada, pagar, o, incluso, pedir la comanda desde la misma aplicación. Es la unión perfecta entre una solución perfecta e innovadora.

Representa una revolución, en comparación a los ‘tradicionales’ códigos QR y ofrece una solución mucho más innovadora, escalable y personalizable.

¿Cómo funciona AR Food?
El funcionamiento es muy sencillo y cubre la necesidad de no manipular las cartas en los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. El hostelero reparte a cada comensal un marcador (tarjeta de usar y tirar o vinilo adhesivo lavable), para que sean totalmente higiénicos al tratarse de elementos individuales y exclusivos. Lo único que el comensal debe hacer es descargarse la app, abrirla y enfocar el marcador, a partir de ahí el comensal podrá disfrutar de la carta en tres dimensiones, consultar el listado de platos, ver imágenes en alta calidad de los distintos cocinados, consultar los alérgenos y poder leer una descripción de la posible elección.

La Realidad Aumentada es una tecnología que está en auge y más después de la situación extraordinaria que ha tocado vivir. Acciones virales como la de realidad aumentada de Google, con la cual se puede hacer que parezca que un tigre, un tiburón o cualquier animal, están dentro de un salón, han hecho que esta tecnología llegue al gran público y hoy sea mucho más conocida.

La crisis del COVID-19 ha propiciado que muchos sectores estén obligados a digitalizarse, y en el caso de la hostelería, dicha digitalización ayudará a la revitalización de una de las señas de identidad de la marca España. Y a través de estas soluciones de tecnología inmersiva, a estar a la vanguardia mundial de un sector tan arraigado a la cultura ibérica.

Toda ayuda es poca para el sector de la hostelería y en palabras de Javier Argente Linares, CEO de la compañía: AR Food nace para dar respuesta a una situación excepcional y tenemos que aportar toda la ayuda posible en estos momentos”.

¿Qué es AR Vision?
AR Vision, es una compañía granadina formada por expertos en desarrollo de tecnologías inmersivas, ganadora del premio a mejor empresa emergente española por los Global Startup Awards, que ponen al servicio de la hostelería una solución pionera en Europa “made in Spain”.

Más información en: contacto@arvision.es

Vídeos
AR Food revoluciona la forma de ver la carta

Fuente Comunicae

El 70% de los ciudadanos declara estar preocupado por el riesgo de contagio en el supermercado según ElCoCo

/COMUNICAE/

Además, casi un cuarto de la población asegura no fiarse de las medidas de seguridad que están implantando los supermercados, según el estudio realizado por la aplicación de análisis de productos de alimentación El CoCo sobre hábitos de compra y limpieza durante el proceso de desescalada tras el COVID-19


Tras más de dos meses de estado de alerta podría parecer que la psicosis al ir a la compra ha bajado, sin embargo, ahora en el inicio de la desescalada, para los usuarios sigue siendo un acto delicado. Según una encuesta* realizada por la aplicación de análisis de productos de alimentación El CoCo a 7 de cada 10 ciudadanos consultados les preocupa el riesgo de contagio en el supermercado, especialmente por cruzarse con otras personas (al 37%) o por no saber cómo han sido manipulados los productos (al 33%). Una preocupación que está muy por encima del encarecimiento o el desabastecimiento, que preocupan al 11% y al 7% respectivamente. Tal vez esa sea la razón por la que el 68% de los encuestados afirme que va a comprar menos a menudo que antes del confinamiento.

De hecho, pese a los cambios en las medidas de seguridad que están tomando los establecimientos, aún hay un 23% de los ciudadanos que no se fía de estas medidas. En este aspecto cabe destacar que los pequeños comercios o mercados de barrio han conseguido ganarse más la confianza de los consumidores en cuanto a la seguridad de sus establecimientos que las grandes superficies. Así ante la pregunta de qué establecimiento ofrece una mayor seguridad, los encuestados han destacado el pequeño comercio o los mercados de barrio (63%) frente a las grandes superficies (35%).

Hábitos de los consumidores a la hora de hacer la compra y desinfectar los alimentos
Alrededor de la mitad de los entrevistados ha estado utilizando tanto guantes como mascarilla para ir a comprar (un 46%), y solo un 3% dice no haber llevado hasta ahora ninguna de esas dos cosas, aunque sí se lava las manos al llegar a casa. Ya en casa, un 39% asegura lavar todos los envases antes de almacenarlos en el frigorífico o la despensa, un 34% solo algunos, mientras que un 26% no limpia nada al llegar. Los que lo hacen, suelen utilizar un paño húmedo con un producto de limpieza (como lejía).

Por otro lado, algunos hábitos de compra han variado. Así un 28% de los consumidores consultados declara haber cambiado de marcas habituales, bien por no encontrarlas, bien porque las marcas blancas son más económicas o bien porque al cocinar más han optado por productos distintos. Y un 14% asegura haber aumentado sus compras online en alimentación.

El consumo de alimentos frescos también se ha visto alterado. Así 4 de cada 10 ciudadanos declara haber aumentado su consumo de frescos. Las razones varían entre aquellos que lo han hecho por empezar una alimentación más sana (24%) y los que lo hacen por apoyar la agricultura y los mercados de proximidad (18%). Además, el modo de consumo de estos alimentos también se ha visto alterado tras la pandemia. Y es que el 25% ha variado la forma en que los consumía o bien el modo de preparado previo con medidas como la limpieza con desinfectantes de las frutas y verduras; la eliminación de la dieta de platos crudos como el steak tartar o el sushi, así como de otros alimentos que los encuestados no hayan frito, horneado o hervido previamente.

“El consumidor es soberano, y normalmente es cauto a la hora de consumir. Ahora con las circunstancias especiales por la pandemia del coronavirus, y también antes, asegurándose de que se alimenta con productos saludables y cuya procedencia conoce” -asegura Jean-Baptiste Boubault, CEO de El CoCo-. “Esperamos que, en cuanto a hábitos alimentarios, salgamos de esta crisis más sabios y más conscientes. Desde El CoCo queremos ayudar a formarles y educarles en una alimentación variada y saludable, priorizando los frescos y evitando los ultraprocesados en lo posible”.

Ocho recomendaciones para asegurar la limpieza de los alimentos
Cuidar la seguridad alimentaria es un aspecto en el que ahora se debe reparar más esfuerzos, pero siempre con métodos contrastados. En cuanto a la higiene propia y la de los productos que se compran, se encuentra gran cantidad de informaciones contradictorias sobre qué y cómo limpiar los alimentos. Desde El CoCo ofrecen estas recomendaciones, avaladas por sus nutricionistas expertos y por la AECOSAN:

Para los alimentos frescos
Lavado:
poner frutas y verduras bajo el grifo, incluso si se van a comer peladas, para no contaminar el cuchillo

Cepillado: las frutas de cáscara más dura (calabaza, melón o incluso otras como el pepino o el calabacín) necesitarán una limpieza un poco más profunda. Es posible encontrar cepillos específicos o utilizar alguno de otro tipo. Eso sí, su uso debe ser solo para esta tarea, y después se deberán aclarar con agua y jabón.

Enjuagado: si se van a consumir crudas, lo mejor es remojar las verduras en agua con unas gotas de lejía (siempre ‘lejía para usos alimentarios’) unos minutos, y después enjuagarlas con agua corriente.

Secado: Secar con papel de cocina desechable, mejor que con un paño de tela, a menos que éste haya sido lavado a altas temperaturas.

Cocinado: Puesto que el calor inactiva el virus, asegurarse de cocinar bien carnes y pescados.

Utensilios: Tablas de cortar, cubiertos, recipientes, etc. Lavar todo bien, y entre cada uso con agua y jabón. Si es posible, con agua caliente.

Para los botes y envases
Guantes:
Si es posible, guardar los productos que se traigan de la compra con guantes (unos distintos de los que se hayan usado para ir a comprar) para evitar contaminarse con los productos.

Limpiar si se van a utilizar inmediatamente: En principio, las pruebas realizadas indican que el virus solo sobrevive unas horas en las superficies, pero si se va a consumir algo rápidamente, lo mejor es pasar un paño con agua jabonosa o solución hidroalcohólica siempre que el envase no sea poroso.

Fuente Comunicae

La nueva forma de hacer la compra llega a España de la mano de Freshnau

/COMUNICAE/

La nueva marca de alimentación española, Freshnau, ofrece productos frescos de primera calidad y un servicio a domicilio en 24 - 48 horas a un precio más que competitivo. En esta nueva Tienda Online el consumidor puede comprar carnes, pescados, mariscos, embutidos, verduras y frutas frescas sin salir de casa, de forma rápida y sencilla, sin poner en riesgo su seguridad y desde una misma plataforma


Son tiempos de cambios y de evolución, también a la hora de hacer la compra. Así, la nueva Tienda Online www.freshnau.com ha irrumpido en España para revolucionar la forma en la que los consumidores realizan su compra. Quienes ya no tendrán que esperar largas colas en el supermercado o mantener distancias de seguridad. Ahora, podrán comprar productos frescos de calidad sin salir de casa.

Freshnau ha llegado para ayudar a los usuarios y para hacer su vida más segura y cómoda. Desde el momento que se aterrizan web, con una navegabilidad sencilla e intuitiva, hasta la entrega del pedido, a domicilio en 24 - 48 horas en cualquier punto de la Península. Todo está pensado para facilitar y llevar a otro nivel la experiencia del usuario.

La nueva marca de alimentación española ofrece en su plataforma digital productos frescos de primera calidad. Carnes, pescados, mariscos, embutidos, verduras y frutas frescas seleccionadas cuidadosamente entre los mejores proveedores del territorio nacional. Empresas con una dilatada experiencia en el sector de la alimentación que también suministran y abastecen a grandes cadenas hoteleras y de restauración, así como a restaurantes con Estrella Michelín.

Así, a diferencia del resto de plataformas del sector, en Freshnau el usuario tiene la posibilidad de comprar diferentes tipos de frescos desde una única tienda. Lo que facilita y simplifica su día a día.

Otra muestra de la calidad de Freshnau es el mimo que pone a cada detalle, siempre pensando en la comodidad del usuario. De este modo, los productos comprados por el consumidor son transportados en un único envío para que lo reciba en un única entrega. Además el transporte se realiza respetando los máximos estándares de calidad para garantizar la frescura y mantener la cadena de frío, asegurando así que el consumidor recibe sus productos en condiciones óptimas.

Su siguiente paso es incluir los envíos a domicilio también los sábados. Una alternativa más al alcance del consumidor que estará pronto disponible en su página web y que facilitará su vuelta al trabajo en plena desescalada, garantizando su comodidad y satisfacción.

"Ahora, el consumidor tiene a golpe de click los productos alimenticios básicos que necesita. Sin colas. Sin distancia de seguridad. Sin salir de casa. Sin largas esperas para recibir el pedido. Hacer la compra nunca fue tan fácil y cómodo".

Conocer más de Freshnau en:

Tienda Online → https://freshnau.com/
Facebook → @freshnau
Instagram → @freshnau

Para más información:
Mail → marketing@freshnau.com

MediaKit

Fuente Comunicae

MercApp: Iniciativa gratuita para ayudar al pequeño comercio. Venta por WhatsApp ¿Cómo?

/COMUNICAE/

SOFTCODE SL lanzó hace una semana MercApp, iniciativa gratuita para que las tiendas puedan vender a través de Whatsapp. Aquí se envía lo fácil que es crear la tienda y lo fácil que es que hagan un pedido los clientes. Fácil para ayudar al pequeño comercio.


Iniciativa gratis para apoyar al pequeño comercio
SOFTCODE con esta herramienta ayudará sin costes durante el tiempo que dure el desconfinamiento, después, si quieren pueden seguir utilizándola a coste muy muy bajos. ¿Cómo?

Nunca ha sido tan facil tener una tienda on line, Sin que descargarse app, solo utilizando la aplicacion que todos tienen en su movil . El whatsapp. Es muy facil. A continuación dos videos:

Como crear una tienda
https://youtu.be/yYnRiTIuWUI

Como ves en el video es tan sencillo, como seguir las instrucciones de un whatsapp. Diciendo hola al +34652436305 y todo empieza. Si se tienen muchos productos con desacargar un excel y, despues de rellenarse, se envia al número y se actualiza todo de una vez.

Como se hace un pedido:
https://youtu.be/a8gC1nKdKNk

El cliente entra en la dirección que le envia la tienda enviada, selecciona los productos y realiza un pedido. Este se envia por whatsapp y se gestiona desde tienda a cliente. Persona a persona, No se pierde la cercania de trato y sigue siendo el comercio de barrio.

Gratis durante el estado de alarma y sin permanencia. SOFTCODE SL (www.softcode.es) crea una plataforma para ayudar a la tienda de barrio.

"Entrando o en esta web https://www.mercapp.es/ o mandando un mensaje al número +34652436305 diciendo hola le guiará y en menos de 2 minutos tendrá la tienda creada. Cuando se tenga, se comparte el enlace y sus cliente le harán los pedidos directos a su WhatsApp".

A continuación algunos ejemplos de tiendas ya creadas:

https://mercapp.es/shop/ALOEVIDENCE.html
https://mercapp.es/shop/MASCOTAS-GUADARRAMA.html
https://mercapp.es/shop/MIPCERA-COM.html

Y un ejemplo de restaurante, para ahora y para cuando haya que pedir la carta en el local, sin “tocar” cartas:

https://mercapp.es/shop/RESTAURANTE-SOFTCODE.html

Puede ser interesante para cualquier comercio, restaurante o asociación de comerciantes. Durante el estado de alarma no tiene coste y después, si se quiere seguir, una pequeña cuota mensual de 20/30 euros.

Fuente Comunicae

Adaptar los negocios de hostelería a la nueva realidad de la mano de TuCartaDigital.com

/COMUNICAE/

Sencillas, rápidas y económicas. Así son las nuevas cartas digitales que presenta TuCartaDigital.com, una nueva tecnología para su negocio de hostelería basada en la digitalización de cartas y menús a través de códigos QR accesibles a todos sus clientes


Digitalizar las cartas y menús de su negocio de hostelería de manera sencilla y económica a través de TuCartaDigital.com , seguridad, higiene y sencillez para sus clientes mediante el acceso con códigos QR y una promoción especial para los próximos meses con la puesta en funcionamiento gratuita

Adaptar el local y establecimiento a la ‘nueva realidad’ con una herramienta que  permitirá acercar sus servicios y productos al cliente bajo las máximas condiciones de seguridad e higiene.

En las próximas fechas, y durante un espacio de tiempo prolongado, la relación negocio-cliente se verá notablemente afectada. Los establecimientos de hostelería son espacios donde la distancia social será indispensable. Es el momento de adaptar algunos de los usos y costumbres habituales a la nueva vuelta a la actividad.

TuCartaDigital.com es una plataforma y servicio de ayuda a hosteleros y restauradores desde la que poder transformar todo tipo de menús y cartas en formato físico a un espacio digital accesible para el cliente a través de los códigos QR, una matriz de puntos o código de barras bidimensional que, colocados sobre las mesas o en cualquier punto de su establecimiento, permite al cliente acceder a todos sus servicios simplemente con su propio móvil, de una manera cómoda, sencilla, inmediata y, lo que ahora es más importante, higiénica y bajo todas las medidas de seguridad. Además, esta formula permite optimizar recursos evitando la desinfección de las cartas de menú con cada uno de los usos.

El cliente únicamente necesita leer con su móvil los códigos QR situados en los diferentes espacios del restaurante para poder acceder a la carta en un espacio digital visualmente atractivo, personalizable a la imagen de cada negocio y sencillo de manejar. Pinchos, platos o bebidas, sus precios, ingredientes e incluso información de alérgenos estarán al alcance de todos sus clientes a través de su móvil. Además TuCartaDigital.com pone a su servicio un espacio cien por cien gestionable gracias a su sencillo gestor con el que, además, podrás actualizar la carta siempre y cuando quiera.

TuCartaDigital.com pretende ser una herramienta de ayuda al sector de la hostelería. Por ello no sólo se presenta como la solución más económica del mercado con una cuota mensual de apenas 19 euros al mes, sino que durante los próximos meses tanto la puesta en marcha como la personalización de la carta digital serán gratuitas.

Fuente Comunicae

Coronavirus y Restaurantes: Una iniciativa para eliminar la carta física y agilizar el servicio

/COMUNICAE/

Las empresas de desarrollo de software (Software Informático) dirigida por José Francisco Máiquez y la Agencia de SEO RubénSantaella.es (dirigida por Rubén Santaella de la Torre), idean MenúsOnline.es, un sistema para ayudar a la hostería en la fase de desescalada, evitando el uso de cartas físicas y trasladando estas al móvil de sus clientes, con el escaneo de un código QR


Una de las características más peligrosas de la COVID-19 es que puede llegar a permanecer hasta 3 horas en superficies de papel (como las cartas de los restaurantes) y hasta 3 días en superficies plásticas (como cartas de PVC, pizarras, etc.). Esto implica que el uso de cartas tradicionales en restaurantes, bares y hoteles, se convierte en un foco de contagio muy serio para los clientes.

Visualizar la carta de forma digital en el teléfono móvil de los clientes, mediante el escaneo de un simple código QR que se encontrará en cada mesa o barra, se convierte en la opción más higiénica y prácticamente de obligado cumplimientos para mantener las mínimas medidas de seguridad en el proceso de desescalada que se está iniciando poco a poco.

Esta es la idea en la que se basa el proyecto MenúsOnline.es, desarrollado por Software Informático y la Agencia de SEO en Málaga RubénSantaella.es y que saldrá esta semana al mercado para cambiar la forma de trabajar en hostelería y restauración en España.

Las ventajas de las cartas digitales para restaurantes son numerosas:

  • Agilizar el servicio de los camareros, evitando idas y venidas innecesarias y aumentando las rotaciones de las mesas, permitiendo más clientes a lo largo del día.
  • Evita el uso de cartas físicas y el gasto que esto supone. Una carta en PVC de calidad para un restaurante medio, supone una inversión de varios cientos de euros. Este sistema cuenta con varios planes, desde 79,90 euros al año en un solo pago.
  • Reduce las esperas de los demás clientes, que dentro de poco serán un factor clave para que no abandonen el local.
  • Aumenta las medidas de higiene y seguridad de los establecimientos, para poder afrontar las fases de las desescalada que pueden durar años, si hay un nuevo rebrote en invierno o en próximos años.

El método de funcionamiento es muy simple. A partir de un código QR que se encuentra en cada mesa o en la barra y cristalera de tapas, los clientes escanean con su móvil la carta digital del restaurante, que aparece en un menú gráfico, rápido y sencillo de utilizar. Este proceso permitirá que los clientes vayan realizando su elección, antes de que llegue su camarero, con la consecuente ganancia de tiempo. Las pegatinas se entregan con la propia aplicación, en un paquete que varía según el plan encargado.

En esta carta digital, los comensales tendrán acceso a información sobre el menú del día, tapas y raciones, descripciones de los productos de la carta, alérgenos, fotografías, etc. Cuando el camarero llegue a su mesa, los clientes ya habrán decidido que pedir y solo tienen que pasar la comanda al camarero de viva voz, sin tocar ningún papel.

Por su parte, los dueños de los establecimientos, tendrán acceso a una aplicación maestra desde la que podrán cambiar precios en el momento, añadir o eliminar platos, modificar el menú del día, etc, etc. El acceso se puede realizar desde cualquier móvil tablet o PC y los cambios son inmediatos. Esto supone otro ahorro para los establecimientos, que no tendrán que modificar la carta cada vez que cambie un precio.

Características del sistema MenúsOnline.es
Sistema gráfico, claro y sencillo de utilizar basado en una web propia con una URL única.

  • Evita el uso de cartas físicas, mostrando el la carta digital en el móvil de sus clientes.
  • Cumple con las normas mínimas básicas de higiene contra la COVID-19
  • URL única y amigable y código QR personalizado para cada establecimiento.
  • Pegatinas con código QR incluidas, en su primer pack de pegatinas.
  • Posibilidad de solicitar más pegatinas en diferentes formatos a precios especiales.
  • Posibilidad de solicitar una cuenta de correo gratuita a nombre de su establecimiento.
  • Carta en formato web multidispositivo, sin instalación de APP.
  • Página de bienvenida con información detallada de su establecimiento.
  • Opción de subir fotografías propias para los platos de su carta.
  • Posibilidad de incluir diferentes idiomas: español, inglés, francés y alemán.
  • Varios planes adaptados a todos los bolsillos y tipos de establecimientos, desde 79,90€ al año.
  • Disfruta la aplicación GRATIS durante dos semanas sin compromiso de compra.
  • Renovación sencilla de la aplicación año a año, sin compromiso de permanencia.
  • Su carta siempre actualizada, en todo momento, desde cualquier dispositivo.
  • Posibilidad de añadir familias y subfamilias ilimitadas.
  • Posibilidad de añadir platos con imágenes propias.
  • Información sobre alérgenos en cada uno de los platos.
  • Opción para mostrar el menú del día, que puede cambiar de forma sencilla y rápida cada día.
  • Opción para gestionar tapas y raciones de forma sencilla en un apartado especial; precios para tapas, ½ raciones y raciones.
  • Posibilidad de incluir hasta 4 idiomas diferentes: español, inglés, francés y alemán

El sistema sale al mercado con tres niveles de precio:

PLAN BÁSICO 79,90€ / al año

  • URL Personalizada
  • Categorías ilimitadas
  • Productos ilimitados
  • Alérgenos
  • Menú del día
  • Servicio Técnico
  • Pegatinas QR
  • 1 idioma: español


PLAN ESTÁNDAR 99,90€ / al año

  • URL Personalizada
  • Categorías ilimitadas
  • Productos ilimitados
  • Alérgenos
  • Menú del día
  • Tapas y Raciones
  • Servicio Técnico
  • 100 Pegatinas QR
  • 2 idiomas: español e inglés


PLAN PREMIUM 119,90€ / al año

  • URL Personalizada
  • Categorías ilimitadas
  • Productos ilimitados
  • Alérgenos
  • Menú del día
  • Tapas y Raciones
  • Servicio Técnico
  • Productos con fotos
  • 500 Pegatinas QR
  • 4 idiomas: español, inglés, francés y alemán

Todas las características y funcionalidades de cada opción están en esta URL: https://menusonline.es/precios

Información de contacto MenúsOnline.es
Rubén Santaella de la Torre
https://menusonline.es/
Tlf.: 919 17 19 53
info@menusonline.es

Fuente Comunicae

Cultivar setas en casa: una deliciosa afición, según La Casa de las Setas

/COMUNICAE/

Existe una amplia variedad de setas que pueden cultivarse en casa, y disfrutar de un delicioso producto natural. La Casa de las Setas, tienda online líder en equipación micológica, desvela las claves de esta apasionante afición


Las setas forman parte del grupo de alimentos Gourmet de temporada, muy apreciados por su sabor y sus características nutricionales. Algunas de ellas se pueden encontrar todo el año en los mercados, como los champiñones o las setas Shitake, mientras que las especies silvestres tienen su época y hay que salir a por ellas cuando llega.

Algo bastante llamativo e interesante es cultivarlas en casa, que no es tan complicado como puede parecer. En La casa de las setas se puede encontrar equipamiento para salir a recogerlas, y kits para su cultivo.

¿Por qué cultivar setas en casa?
Los motivos por los que dedicarse al cultivo doméstico de setas son variados. Por una parte, es un modo de evitar el impacto que se produce en algunos bosques cuando se sale a recoger setas, sobre todo cuando quienes lo hacen no tienen conocimientos sobre la manera de hacerlo.

También es interesante para evitar errores en la selección. Y es que algunos tipos de setas silvestres son tóxicas o venenosas, y varias tienen un gran parecido con especies comestibles. Por eso los expertos recomiendan no recogerlas si hay alguna duda o ir siempre acompañados de alguien que sepa muy bien lo que está haciendo, algo que no siempre es posible.

El cultivo de setas es casa es una bonita manera de iniciar un huerto urbano, y disfrutar de los beneficios de un producto tan delicioso como son las setas. Se pueden elaborar muchas recetas, además de convertirse en una forma de invertir el tiempo bastante productiva.

Un regalo de lo más original
Los kits para plantar setas en casa son perfectas para regalar a cualquiera. Incluso para que los niños empiecen a tener contacto con el entorno natural y aprendan a respetarlo, viendo cómo crecen con unos cuantos cuidados sencillos.

Estos kits cuentan con todo lo necesario para obtener diferentes cosechas de setas bastante abundantes. Solo hay que seguir las instrucciones y en pocos días están en su punto justo de recogida. Lo normal es poder tener la primera cosecha en una semanas y media y continuar así hasta que todas las esporas hayan germinado.

"Además, con uno de estos kits de cultivo te aseguras de que las setas son comestibles y puedes utilizarlas sin temor a intoxicaciones alimentarias. Una ventaja para quienes no tienen conocimientos de micología" según La Casa de las Setas.

La casa de las setas, tienda online especializada
"Si quieres hacerte con uno de estos kits de cultivo, o te gusta salir a por setas cuando llega la temporada y sabes cómo hacerlo, en la web https://lacasadelassetas.com/ puedes hacerte con los mejores kits para tener setas en casa, así como cestas, cuchillos y otras herramientas para que los aficionados a salir al bosque y recoger especies silvestres puedan disfrutar de su afición.

Entra y descubre que tener este ingrediente Gourmet en tu propia casa no es complicado, y además puede ser muy entretenido" concluye La Casa de las Setas.

 

Fuente Comunicae

Page 1 of 6

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas