e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Gastronomía (Page 1 of 5)

BR Bars & Restaurants crea con su app el movimiento #HosteleríaEnCasa en época de coronavirus

/COMUNICAE/

Ofrece la posibilidad de llevar a cabo servicio Delivery para poder seguir generando ingresos mediante el pago directo con smarthpone


Para hacer frente a la situación provocada por la propagaciónd el coronavirus, BR Bars & Restaurants ha puesto en marcha el plan #HosteleríaEnCasa. Mediante él, la app para pedir en restaurantes gratuita pretende ayudar al sector hotelero. De ella se benefician tanto bares como restaurantes u hoteles. De esta forma podrán seguir trabajando gracias a los pedidos a domicilio que se llevarán a cabo por el servicio Delivery en sus locales asociados.

Según el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, bares y restaurantes podrán ofrecer servicio de entrega a domicilio pese a estar cerrados de cara al público. Esta app para pedir en bares permite que se realicen las entregas sin ningún tipo de contacto físico. Los repartidores conocen de forma detallada el protocolo de actuacuón, recibiendo los usuarios su pedido en la puerta de casa sin ningún problema.

El servicio cuenta también con un tratamiento especial para todos aquellos que no puedan tomar algún tipo de alimento, ya que durante la realización del pedido podrán notificar su intolerancia o alergia. La app ya cuenta con establecimientos de Sevilla, Madrid y Lanzarote, pudiendo extender sus servicios a toda España. El hecho de poder realizar un pago con paypal o tarjeta hace el proceso mucho más ágil y sin comisiones tanto para el usuario como para el restaurante.

Los establecimientos pueden instalarlo de forma fácil y rápida con ayuda de un soporte. De esta forma, podrán ofrecer al usuario un servicio que se encuentra disponible tanto en Android como en iOS. Desde su lanzamiento en 2019, Br Bars & Restaurants no ha dejado de añadir usuarios que deciden realizar sus pedidos y pagos sin ningún tipo de espera. Con el movimiento #HosteleríaEnCasa pretende seguir poporcionando un servicio para que los establecimientos puedan seguir trabajando mediante su app de pedidos para llevar.

 

 

Fuente Comunicae

COVID 19: Lola Market suprime los gastos de envíos para los mayores de 70 años y enfermos

/COMUNICAE/

Tan solo tendrán que enviar un mail a info@lolamarket.com para solicitar el código de descuento. En caso de no disponer de acceso a Internet, sus familiares podrán solicitarlo. #yavamosnosotros es el hashtag con el que Lola Market quiere facilitar la realización de la compra a estas personas


Lola Market, plataforma para la compra online de alimentación con presencia en Madrid y otras ciudades de España como Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao y A Coruña, anuncia una campaña especial para facilitar las medidas adoptadas por el Covid-19, especialmente a los sectores más desfavorecidos.

Por eso, y para facilitar el acceso a los más mayores y personas enfermas que lo puedan necesitar, los gastos de envío de los pedidos realizados serán gratuitos para ellos.

Tan solo tendrán que enviar un mail a info@lolamarket.com.

Ayuda de sus familiares
Hijos, cuidadores, otros familiares o amigos podrán encargarse de solicitar este código y realizar la compra para este grupo de personas que, en muchas ocasiones, no cuentan con acceso a Internet.

“En estos momentos es cuando todos, también las empresas, grandes y pequeñas, han de mostrar su apoyo y cuidar a los que más lo necesitan. Desde Lola Market queremos ayudar a que la gente no tenga que moverse de casa y nos hemos unido a la campaña #quédateencasa, añadiendo #yavamosnosotros”, afirma Luis Pérez del Val, CEO y fundador de Lola Market.

“Nos hemos propuesto acometer este reto porque no queremos que los mayores y enfermos se preocupen más de ir a la compra o exponerse. También queremos facilitar al resto de la población, como las madres o padres con hijos, que se puedan quedar en casa en este periodo tan extraño para todos. Es nuestra forma de aportar más tranquilidad”.

"Aplicamos, por supuesto, todas las medidas marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus”.

Tanto los “shoppers” como los repartidores pueden dejar el pedido en la puerta del cliente para mantener la distancia de seguridad. Además se les ha facilitado los desinfectantes necesarios y, por supuesto, el pago se realiza por la plataforma, con lo que no es necesario ningún contacto físico.

Sobre Lola Market
Lola Market ofrece un servicio de calidad en la compra online de productos de alimentación permitiendo realizar la compra en supermercados (como Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia), mercados tradicionales y tiendas especializadas.

El cliente puede elegir entre una amplia selección de comercios disponibles en la web o la App del servicio. Una vez realizada la compra online, un personal shopper se encarga de elegir cuidadosamente cada uno de los productos de la lista de la compra que será entregada por un repartidor en 1h o en el momento que el cliente prefiera.

Lola Market se encuentra disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao y A Coruña a través de más de 260 establecimientos, entre los que destacan supermercados de primera línea, mercados tradicionales y tiendas especializadas.

Fuente Comunicae

Las hamburguesas, con McDonald’s a la cabeza, lideran las apps de comida a domicilio

/COMUNICAE/

Las hamburguesas, con McDonald's a la cabeza, lideran las apps de comida a domicilio

Con un crecimiento significativo de 9,5%, McDonald’s mantiene su liderazgo en las apps de comida a domicilio con un 44% de cuota según el Informe General Mobile, IGMobile®


Con un crecimiento significativo de 9,5%, McDonald’s mantiene su liderazgo en las apps de comida a domicilio con un 44% de cuota según el Informe General Mobile, IGMobile® correspondiente al cuarto trimestre de 2019, elaborado por la empresa pionera en Tecnología Observacional Smartme Analytics. Le siguen Burger King, que también crece, con el 36,2 % y Just Eat, que mantiene el 20,3% del trimestre anterior.

En el Top10 les siguen TooGoodToGo, con el 17% (-2,30%); Uber Eats, que casi duplica su reach, logra un 16,8% y gana cuatro posiciones; Glovo, con el 14,3% (+2%); Club Vips, con el 8,5% (-1,4%); Foster’s Hollywood, con un 7,7% (-0,5%); Eltenedor.es, con un 7,1% (-1,5%); y TelePizza con 6,9% (-3,5%), que pierde 4 posiciones.

El estudio muestra una ligera reducción del uso de las apps de Restaurantes&Delivery en el conjunto de apps móviles, con un reach del 26,9%, un 0,3% menos que en el tercer trimestre.

Tecnología observacional
Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. El Informe General Mobile, IGMobile®, permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores según área geográfica o segmentos de usuarios.

Fuente Comunicae

TabletFoodie la solución tecnológica que lleva la transformación digital a la hostelería

/COMUNICAE/

TabletFoodie es una solución "winner" en términos de confort, experiencia de cliente y eficiencia, tanto para el personal de servicio como para la propia gestión de los restaurantes. El gran beneficiado de esta aplicación tecnológica es el cliente final, que es justamente la prioridad que deben fijarse los negocios gastronómicos que quieran tener la vista puesta en el futuro


El próximo 2 de marzo se presentará, en el Café de la Pedrera, Barcelona, la aplicación TabletFoodie, una solución ideada por la startup española e-Foodie Software, que tiene como principal cometido trasladar la Transformación Digital a la hostelería a través de la experiencia de cliente. La compañía, fundada en junio del año pasado, ha elegido para la de presentación un espacio gastronómico ubicado en un edificio emblemático, que es además uno de los máximos exponentes de la experiencia hostelera y turística de la Ciudad Condal como es el Café de la Pedrera.

Según sus responsables, TabletFoodie es una solución “winner” en términos de confort, experiencia de cliente y eficiencia, tanto para el personal de servicio como para la propia gestión de los restaurantes. De hecho, la puesta en marcha de esta solución tiene beneficios directos que van desde el incremento en la facturación hasta el crecimiento en la tasa de retención de clientes, en la rotación del producto, y en la reputación online de los usuarios de la aplicación.

Como añaden sus socios fundadores “el otro gran beneficiado es el propio cliente final, que es justamente la prioridad que deben tener los negocios gastronómicos que quieran tener la vista puesta en el futuro: el cliente”. Aunque la gran mayoría de los negocios del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), ya han establecido sistemas de gestión digitales, “muy pocos han optado por trasladar esa transformación digital a la experiencia de cliente, que sigue siendo tradicional, a lo que se suma la presentación en el idioma que se desee, y un formato digital ya presente en el día a día de casi todos los demás ámbitos de la sociedad”, afirma el CEO de TabletFoodie, Alfonso Piñeiro.

La solución ideada por este grupo de emprendedores procedentes de múltiples campos profesionales “tiene como vocación dar servicio tanto a la población turística como autóctona, a la vez que permite al negocio hostelero ofrecer un valor añadido cada vez más necesario en un entorno altamente competitivo”, según explicación de su máximo responsable.

El software ha sido diseñado con una serie de misiones adicionales, confirma Piñeiro, como son “la integración con los sistemas de gestión y comanda de los restaurantes, así como con la generación de informes a partir de los patrones de consumo detectados en los lugares de funcionamiento”; de hecho, agrega, “cada pedido realizado desde la aplicación genera un dato en el backoffice que nos permitirá en un futuro aportar business intelligence a nuestros clientes”. Un futuro que llega marcado con el sello de la innovación ya que, según explican, está previsto un roadmap de mejoras a dos años vista con incorporaciones de nuevas experiencias que completen las ventajas de su utilización.

e-Foodie Software: es una startup con sede social en La Rioja y con actividad en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España, orientada a trasladar la Transformación Digital a la experiencia de cliente del sector de la restauración y afines.

Fuente Comunicae

Vegy Love Burger estará del 24 al 26 de febrero en el HIP 2020 de Madrid

/COMUNICAE/

Vegy Love presenta en HIP 2020 (IFEMA), su hamburguesa vegana Vegy Love Burger


El sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés) se reúne como cada año en el HIP Horeca Profesional Expo de Madrid, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de febrero.

Esta exposición profesional suele albergar las últimas tendencias e innovaciones en el sector de la hostelería y la restauración, concentrando a más de 30.000 profesionales y más de 500 expositores donde se presentan importantes novedades.

Este año, la exposición contará con el lanzamiento de la marca Vegy Love y su Vegy Love Burger, una hamburguesa vegana elaborada con proteína 100% vegetal a base de proteína de guisante.

Ideal para veganos y no veganos
Sus creadores definen la Vegy Love Burger como un producto capaz de conquistar no sólo a la comunidad vegana, sino a todo consumidor que aprecie un producto exquisito, de gran calidad y con excelentes propiedades nutricionales. Y es que actualmente, la salud suele ser una de las principales áreas en las que se fijan los consumidores a la hora de seleccionar qué productos llevar a su refrigerador o degustar en la mesa de los principales restaurantes.

No sólo sabor, la salud es lo primero
Vegy Love Burger además de cumplir con la filosofía del respeto y amor por el planeta y sus seres vivos, proporciona una textura, jugosidad y sabor que convence al paladar más exigente, aportando 23 gramos de proteína de guisante de gran calidad, sin colesterol, sin alérgenos y carente de todo gluten.

La empresa Vegy Love declara: "hemos puesto todo nuestro empeño en sacar un producto gourmet que deseen degustar veganos y no veganos. Nuestra hamburguesa no tiene nada que envidiar a la hamburguesa tradicional, sino todo lo contrario. Además de una textura y sabor increíbles, nuestra hamburguesa es muy saludable, pudiendo consumirse sin tener que temer al colesterol, ni a las peligrosas grasas saturadas. Estamos convencidos de poder conquistar el corazón de los consumidores más exigentes con un producto de calidad que además cuida de su salud".

Espíritu vegano
El veganismo gana cada día más adeptos en España, y es que se trata de una filosofía de vida que cautiva a los más preocupados por el medio ambiente y la sobreexplotación de los recursos naturales. Vegy Love es una empresa que integra en su ADN un profundo amor y respeto por el planeta Tierra, impulsando esta gama de productos veganos con los que poder ofrecer una nutrición saludable, libre de conservantes, colorantes y aditivos químicos, al mismo tiempo que más ecológica al no esquilmar los recursos naturales con medios productivos sostenibles.

"Siguiendo nuestra filosofía de amor y respeto por nuestro planeta hemos elaborado Vegy Love un Burger rico en proteínas más saludables, más ecológico, más respetuoso con nuestro planeta, más sostenible, exento de hormonas, restos de antibióticos y otros metabolitos nefastos propios de la proteína animal, es definitiva un producto más acorde con nuestra salud y más solidario y ecológico con nuestro planeta Tierra. Únete a nuestro grupo de amor y respeto por nuestro planeta. Si todos aportamos nuestro pequeño grano de arena conseguiremos una gran diferencia", concluyen desde Vegy Love.

Más información en: https://vegylove.com/

Fuente Comunicae

Profesionales de comer con la vista: cómo ser un estilista culinario y trabajar para las mejores marcas

/COMUNICAE/

La "Foodstyler" Laura Bustarviejo y la fotógrafa Paloma Rincón hablan de su pasión por un trabajo que aúna creatividad, estética e imaginación y que busca conseguir imágenes atractivas de productos gastronómicos


De entrada, la idea de ganarse la vida con un trabajo creativo, divertido y muy bien remunerado en el que poder desarrollar todas las capacidades artísticas al servicio de ideas aparentemente imposibles, parece algo sumamente tentador para mucha gente.

Todas estas características las reúnen los Foodstylers o Estilistas de Cocina. Profesionales que realzan comidas y bebidas para conseguir imágenes atractivas. De esta manera, y a falta de los sentidos del olfato y del tacto, se activa en el espectador, a través de la imagen, el deseo de probar el producto.

Laura Bustarviejo es una de estas expertas, cuya dedicación viene avalada por una experiencia de más de 20 años. Con el deseo de compartir todos los secretos aprendidos a lo largo de este tiempo y con la intención de formar a los nuevos Foodstylers, Laura ofrece ahora la oportunidad de un Training gratuito online para todos aquellos que sientan curiosidad por este terreno en alza.

Laura Bustarviejo es fundadora de BeFoodstyler Academy, un proyecto pionero cuyo objetivo es formar más profesionales de su sector mediante un curso presencial con experiencias prácticas y reales con fotógrafos.

En conversación con la prestigiosa fotógrafa Paloma Rincón, artista que colaborará en sus cursos, Laura explica que su formación cuenta con prácticas con profesionales. Partiendo desde la teoría de que “se aprende trabajando“, la intención de Laura es que los participantes en sus formaciones “aprendan el Food Styling haciéndolo, que lo vivan“, y que en pocos meses puedan estar ya trabajando en ello. Según la experiencia de Laura y Paloma, “con la redes sociales hay más trabajo que nunca, y crear más profesionales nos va a beneficiar a todos“.

Los perfiles a los que se dirige de manera prioritaria la formación de Laura Bustarviejo:

  • Cocineros a los que les gustaría dar el salto a otra profesión más creativa.
  • Bloggers que quieran mejorar sus fotografías y que aspiran a trabajar para grandes marcas.
  • Profesionales de la publicidad.
  • Fotógrafos que quieran ampliar sus servicios.

En definitiva, gente que quiera encaminar sus pasos hacia una profesión orientada al buen gusto, donde pueda desarrollar su creatividad, trabajar en equipo y quiera sentirse haciéndolo como dice Paloma Rincón: “como cuando tenía 5 años y jugaba”.

Acceso al training gratuito: https://laura.befoodstyler.com/training-fotografo

Vídeos
Entrevista a “Foodstyler” Laura Bustarviejo y la fotógrafa Paloma Rincón

Fuente Comunicae

BR Bars & Restaurants presenta en Fitur 2020 su app para pedir en bares, restaurantes y hoteles

/COMUNICAE/

BR Bars & Restaurants presenta en Fitur 2020 su app para pedir en bares, restaurantes y hoteles

Esta innovadora startup pone en marcha una herramienta digital para que el cliente gestiones los pedidos a través de su smarthphone


Fitur 2020 contará con la presencia de BR, Bars & Restaurants. A través de su innovadora app, esta empresa pretende realizar mediante su participación en este evento una toma de contacto con los grupos hoteleros más destacados tanto dentro como fuera del país. Con la app para pedir en hoteles sin ningún tipo de espera desde el teléfono móvil.

El fundador y CEO de la compañía, Miguel Ángel del Pino, estará junto a su equipo del 22 al 24 de enero en el stand de la Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH). El objetivo es dar a conocer una nueva app para pedir en restaurantes. “Mejorar la experiencia de cliente y rentabilizar el tiempo de su personal” son los principales beneficios que destacar según su fundador. De esta forma, los clientes podrán pagar sus consumiciones y servicios sin moverse de la habitación del hotel.

La herramienta digital permite de esta forma que se pague por separado, siendo rápida y sobre todo útil. Puede incorporarse esta app para pedir en bares del hotel, así como también desde la piscina, comedor o las habitaciones. Toda una innovación que supone la digitalización del sector hotelero.

Agilizar el proceso de pedido y pago, así como también incrementar el consumo y los beneficios de quienes se adhieran a este método son algunos de los principales objetivos. A ello se añade el hecho de que la app es totalmente gratuita, pudiendo incorporarse en iOS y Android.

De esta forma el cliente podrá pedir, indicando incluso si se trata de comida para llevar, dispone de alguna intolerancia alimenticia o quiere informarse sobre alérgenos. Incluye toda una serie de descuentos que se obtendrán a medida que se hagan los pedidos.

Fuente Comunicae

La tecnología de Terraview lleva a España a la era de la viticultura de precisión

/COMUNICAE/

La compañía ha desarrollado una plataforma de software que le permite procesar todos los datos recolectados por sus drones en el campo para ofrecer a los viticultores una gestión inteligente y optimizada de su cosecha


España, gracias a las 960.000 hectáreas de viñedos cosechados (con 13% de la superficie mundial) es el país con la mayor cantidad de terreno dedicada a este cultivo. Sin embargo, está lejos de ser el más productivo (6 millones de toneladas de uva), por detrás de países sin una gran tradición vitícola como China. Este es uno de los motivos por los que Terraview, una startup con apoyo de inversores globales, se ha especializado en el procesamiento de imágenes de viñedos a través de su propia plataforma de software con tecnologías de última generación como la inteligencia artificial y el big data.

“España está considerado el país del vino debido a su tradición, pero los datos nos muestran que no está aprovechando todo su potencial”, explica Prateek M. Srivastava, CEO y cofundador de Terraview. “Por este motivo, en Terraview hemos apostado por la implantación de las últimas tecnologías para modernizar y digitalizar el sector de la viticultura. Nuestro software seguirá mejorando e incorporando nuevas funcionalidades a medida que vaya aprendiendo de cada viñedo. Queremos crecer junto con los agricultores y las bodegas, ayudándolos a estar a la vanguardia de la viticultura de precisión”, añade Srivastava.

Terraview advierte de que una gestión ineficiente de la viña conduce a pérdidas económicas sustanciales en todo el mundo que pueden alcanzar hasta los 32.000 millones de dólares anuales debido a problemas de riego y gestión de enfermedades, así como 15.000 millones de dólares por deficiencias en el pronóstico meteorológico. Este es el motivo por el que la compañía ha desarrollado su propia plataforma tecnológica en la que se procesan todos los datos para ofrecer a los viticultores la gestión inteligente de sus cosechas.

El núcleo de la tecnología de Terraview es un software de machine learning que analiza datos de diversas fuentes, tales como drones, satélites o incluso tabletas. Este proceso permite a la bodega o al agricultor obtener información en tiempo real acerca de los niveles de humedad o nutrientes, así como la detección de plagas existentes o potenciales. Esta tecnología también posibilita la automatización y agilización de procesos, de tal forma que el viticultor pueda centrarse en las cuestiones más importantes. Hay dos tecnologías clave para obtener y procesar esta información:

- Drones: equipados con sensores geotermales avanzados capturan imágenes de alta calidad sobrevolando la viña. Además de mapas de humedad y vigor, los drones ofrecen información acerca de infecciones fúngicas o bacterianas.

- Realidad aumentada: los agricultores y técnicos agrícolas pueden evaluar la situación de cada vid gracias a una tableta o un teléfono inteligente, que muestra datos e indicaciones a través de gráficos superpuestos a la imagen. Además de establecer los puntos de poda óptimos, el software es capaz de detectar deficiencias de nutrientes a través de las variaciones de color de las hojas.

"La producción de vino es un arte muy antiguo, pero el creciente tamaño de las viñas y los desafíos del cambio climático exigen usar nuevas herramientas. Queremos proporcionar una tecnología innovadora que ayude a todos los implicados en esta industria global a tomar mejores decisiones, tanto con respecto a la cantidad como a la calidad de su producción”, afirma”, afirma Srivastava.

Fuente Comunicae

Por qué nunca puede faltar un microondas en la cocina por microondas.me

/COMUNICAE/

Un microondas, ese electrodoméstico que cada vez está más a la orden del día, tanto en casas como en oficinas, aquí vienen los motivos por los que nunca ha de faltar un microondas en la cocina


Si se habla de uno de los electrodomésticos más prácticos del mercado, entonces se ha de hablar del microondas con obligación, hoy están aquí los principales beneficios de tener un microondas en la cocina.

Tiempo
El hecho de calentar la comida en el microondas supondrá un ahorro de tiempo realmente fuerte, ya que es hasta 4 veces más rápido a la hora de calentar la comida en comparación con las vitrocerámicas convencionales.

Ahorro energético
Si un factor importante es el ahorro en la factura de la electricidad, entonces no puede faltar el microondas a la hora de cocinar, al ser más rápido y menos voluminoso que los hornos y las vitrocerámicas, se puede conseguir los mismos resultados con un ahorro energético bestial.

Comer más sano
El microondas ofrece la gran ventaja de poder cocinar sin aceite, lo que significa que todos los alimentos que se cocinen en un microondas tendrán una menor cantidad de grasa que los cocinados en otros medios, y permiten la opción de hornear, lo que significa que todos estos elementos van a facilitar el hecho de comer con menos grasa.

Comida nutritiva
Está comprobado que la comida cocinada en microondas sufre una menor pérdida de nutrientes que la cocinada en otros sitios, como puede serlo la olla a presión.

Ideal para recalentar
Si hay una elaboración desde hace días en la nevera y hace hay que recalentarla, el microondas es el medio más rápido y eficiente para calentar los alimentos de manera rápida y sin que la comida pierda propiedades ni cambie de textura.

Descongelación
La mayoría de microondas del mercado tienen incorporada la función que permite descongelar de manera rápida y efectiva todos los alimentos que salgan del congelador y se quieran tener para consumir lo antes posible.

Función Grill
Todos los microondas más modernos del mercado se pueden adquirir con función grill, una función ideal para dorar y dar ese último toque a las elaboraciones más exquisitas sin necesidad tardar mucho rato y consumir mucha más energía si se hace este proceso en el horno.

Estas son solo unas pocas de las muchísimas razones por las que es absolutamente indispensable el tener un microondas en la cocina, los mejores microondas del mercado, están todos en microondas.me

Fuente Comunicae

En el 2020 seguirá creciendo el consumo de helado, según Helado Shop

/COMUNICAE/

El helado sigue siendo uno de los postres preferidos por los consumidores. Helado Shop, empresa líder de la comercialización de materias primas y accesorios, desvela las claves por las que el consumo de helado seguirá creciendo en 2020


El helado, ese postre de origen incierto, pero del que se apunta a que ya se consumiera en una forma primitiva como pudin de fruta en Persia en el 400 a.C., es uno de los postres estrella en España. De hecho, grandes y pequeños disfrutan de este alimento en cualquier estación del año, no siendo un producto estacional, sino un postre que forma parte de las cartas de restaurantes, vitrinas expositoras de las heladerías y arcones frigoríficos de supermercados, durante todo el año.

Al consumidor español parece darle igual que haga frío o calor, apeteciéndole este postre en cualquier forma: en tarrina, copa o cucurucho, etc., en cualquier momento, lo que supone que las previsiones de consumo para el año 2020 seguirán creciendo según Helado Shop: "a tenor de los pedidos que recibimos, tanto de materias primas como de equipos, la comercialización de helados sigue experimentando un crecimiento sostenido, lo que repercute muy positivamente en el sector. Las cifras de ventas de tarrinas de helado al por mayor es un indicador muy fiable, que arroja que el sector del helado goza de muy buena salud".

No en vano, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recoge cómo los españoles consumen más de 133.000 toneladas de este dulce postre al año. Algo que no podría haber siquiera soñado el siciliano Francesco Procopio dei Coltelli cuando abrió su Café Procope a finales del siglo XVII, la que pudo ser la primera heladería.

Según Helado Shop, el éxito y continuo crecimiento del consumo de helados se fundamenta en la calidad de las materias primas y a que la combinación de leche y azúcar se la considera un alimento tradicional y saludable. El helado es un alimento que además de saber bien, es percibido como algo que sienta bien. De hecho, además de su base láctea, bien sea en forma de leche o crema, se le añade tradicionalmente otros ingredientes como las yemas de huevo, frutas y frutos secos como las nueces, lo que enriquece sus propiedades nutritivas.

"El 2020 representa un nuevo reto para nuestra empresa. Un año más ofreciendo las principales materias primas de heladería para la fabricación de helados artesanales: desde bases y estabilizantes, polvo aromático, pastas duras, pastas en crema, hasta nuestras célebres pastas de frutas: de coco, fresa, frambuesa, frutas del bosque, limón, melón, piña y plátano".

Más información en: https://www.heladoshop.es/

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas