e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Gastronomía (Page 1 of 7)

Termina el verano y el helado seguirá siendo el postre preferido, por Helado Shop

/COMUNICAE/

A las puertas del otoño, tras el caluroso verano y sus desplazamientos, el helado sigue siendo uno de los postres favoritos de los españoles. Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios para la elaboración de helado artesanal, desvela este fenómeno


Con el inicio del mes de septiembre y el regreso de grandes y pequeños a sus respectivas responsabilidades y rutinas, aún quedando casi tres semanas de verano, éste puede darse por terminado para la gran mayoría de personas.

A las puertas del otoño
Después de que muchas familias hayan podido disfrutar de algún viaje y escapada a la costa o a la montaña para poder poner alivio a las subidas de temperatura veraniegas, comienza la vuelta al colegio y el retorno a los centros de trabajo. Pese a que pudiera pensarse que con la bajada de las temperaturas y la llegada de un tiempo más inestable e incluso lluvioso y frío según la zona, los consumidores coinciden en que una tarrina de helado siempre apetece, manteniéndose el consumo de helado en cifras más que razonables.

Un postre tradicional a prueba de modas pasajeras
A tenor de las cifras proporcionadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la población española consume más de 133 toneladas de helado al año. De los casi tres litros de consumo de helado per cápita anual, un 58,7% se concentra en la estación de verano, repartiéndose durante el resto del año un nada desdeñable 41,3%.

Estas cifras ponen de manifiesto que el helado artesanal es un postre a prueba de modas pasajeras, contando con un importante consumo que se mantiene estable con el paso de los años.

Resulta significativo que la franja de edad más fiel a este postre es la comprendida entre los 60 y 70 años, unos consumidores que llevan toda la vida saboreando este delicioso postre.

Nutritivo, variado y apetecible en cualquier estación
España cuenta con un clima fantástico que coadyuva a que el helado apetezca en casi cualquier estación del año.

Se trata de un postre apreciado por su variedad casi infinita, pudiendo degustarse helados de diferentes sabores sin casi llegar a repetir sabor. A los sabores tradicionales: vainilla, fresa, chocolate, nata, etc, con el paso de los años, los artesanos heladeros han ido sumando nuevos sabores y texturas que abarcan un abanico de opciones que cada año sigue incrementándose, sumando nuevas experiencias para el paladar de los más exquisitos.

Si a todo esto se le añade que se trata de un postre artesanal, elaborado con ingredientes naturales de gran valor nutricional, hace que el helado se convierta en el postre favorito de grandes y pequeños.

Helado Shop, empresa líder del sector de la comercialización de maquinaria y productos necesarios para la fabricación de helados artesanales, destaca el privilegiado lugar de este postre mediterráneo en la dieta española, constituyendo una industria que goza de muy buena salud, a pesar de la grave situación actual que atraviesa la economía nacional.

Fuente Comunicae

Las propiedades y beneficios para la salud del helado de pistacho, por Helado Shop

/COMUNICAE/

Las propiedades y beneficios para la salud del helado de pistacho, por Helado Shop

El pistacho es un fruto seco con notables propiedades nutricionales. Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios para la elaboración de helado artesanal, desvela los principales beneficios del pistacho para la salud


El helado artesanal cuenta con una casi interminable variedad de sabores, de entre los que destaca el helado de pistacho, un sabor tradicional a prueba de modas pasajeras que sigue atrayendo y cautivando con su característico color verde.

Historia
El cultivo del pistacho es antiquísimo, introduciéndose en España en la época romana. Originario de Oriente Próximo, en especial de las zonas montañosas de Turquía, Grecia y Siria, el alfóncigo o pistacho crece en un árbol de gran resistencia a las condiciones extremas: el pistachero, del género de la Pistacia. Este fruto seco se menciona en la Biblia, en el libro del Génesis, capítulo 43, versículo 11: "...llevad como presentes para el hombre: algún bálsamo y miel, mirra, pistachos y almendras". En la actualidad los principales productores de este sabroso fruto seco son: Irán, Estados Unidos, Siria, y Turquía.

Beneficios del pistacho
El pistacho posee innegables beneficios para la salud, muchos de ellos desconocidos para la mayoría de consumidores. Si bien las personas conocen que al ser un fruto seco tiene un elevado contenido calórico, muchos consumidores desconocen que el pistacho ayuda a bajar peso y a controlar el colesterol, gracias a su aporte de grasas saludables, que ayudan a cuidar del corazón previniendo algunas de sus principales enfermedades.

La propiedad antianémica del pistacho es también una gran desconocida, por su alto contenido en hierro. Entre sus numerosos aportes, se encuentra el calcio, del que es muy rico, llegando a proporcionar un aporte de calcio superior al de la leche.

Por si fuera poco, el pistacho tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento, por su elevado contenido en antioxidantes, por encima de frutas como el kiwi y de berries como las fresas y las moras. Reconociéndose también propiedades que ayudan con problemas de disfunción eréctil, mejorando el apetito sexual.

Helado de pistacho
El helado de pistacho es un postre de producción artesanal, que se elabora con estos frutos secos y con ingredientes naturales como la leche y los huevos. Tiene un sabor y aroma característico que lo hacen especial, mucho más aportando todos estos beneficios para la salud.

Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios para la elaboración de helado artesanal, provee a las heladerías con los mejores productos tales como: bases y estabilizantes, pastas puras de frutos secos como la pasta pura de pistacho, de avellanas, de castañas de cajú, nuez de pecán entre otras.

Para degustar un sabroso y nutritivo postre como el helado de pistacho, no hace falta esperar al verano, se puede encontrar todo el año en cualquier heladería artesana o cámara frigorífica de las principales cadenas de supermercados y grandes superficies.

Fuente Comunicae

Anna Igartiburu, nueva embajadora Aigostar

/COMUNICAE/

Anna Igartiburu, nueva embajadora Aigostar

La nueva embajadora combinará su estilo, carisma y profesionalidad con la calidad y versatilidad de los productos Aigostar en una nueva campaña


Anne Igartiburu es la cara de la nueva campaña de Aigostar, que se llevará a cabo a través de las distintas plataformas digitales, impresos y tiendas, a partir de Agosto 2020.

Esta nueva etapa para la marca de pequeños electrodomésticos e iluminación LED, forma parte de la estrategia de marketing que busca posicionarla en los mercados más tradicionales después del exitoso paso en los distintos marketplaces digitales. Aigostar busca ser “Parte de tu hogar” no sólo junto a sus líneas de producto, sino también a la campaña audiovisual de la mano de la icónica presentadora española.

Cuando una empresa tan joven y emprendedora como Aigostar te propone ser embajadora hace mucha ilusión y más en estos tiempos, que precisamente hace falta eso, ¡ilusión!”, comenta Igartiburu “Estoy convencida que avanzar juntos en este camino será una experiencia increíble y enriquecedora como pocas ”

Por su parte, Katherine Tavares, Digital Marketing Manager en Aigostar destaca el papel y cualidades de la presentadora “Anne es una mujer determinada y positiva; es la embajadora ideal para hablar sobre la practicidad, calidad y fiabilidad de Aigostar gracias a sus más de 20 años de trabajo en la televisión, que sólo puede ser señal del valor que tiene como profesional y ser humano”.

“Es un ejemplo de constancia y trabajo duro que representa al equipo de la empresa y por supuesto, a nuestros clientes. Por eso y más se ha convertido en el “corazón” de Aigostar”, culmina Tavares, haciendo alusión al famoso programa de la presentadora vasca.

Anne Igartiburu es conocida en el país por ser una de las caras más famosas de la televisión nacional. Ha sido actriz en varios seriados y películas pero destaca su amplia trayectoria al frente de formatos televisivos como Corazón, ¡Mira quién baila! y Eurovisión. También es la encargada de dar la bienvenida al año - desde 2005 - en la tradicional Puerta del Sol al son de las campanadas. Anne compagina su faceta periodística con la de desarrollo personal a través de sus redes sociales, reinventándose para llegar a su audiencia en todos los formatos.

Sobre Aigostar
Desde 2009. Aigostar es una marca española que busca hacer más simple el día a día en el hogar. Parte de la premisa de la empresa es ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible - y energía - en casa a través de la fabricación de pequeños electrodomésticos así como productos de iluminación eficientes y al alcance de todos.

Aigostar tiene presencia en 8 países: España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia y Estados Unidos , buscando estar siempre a la vanguardia de los deseos de los consumidores, abarcando un amplio espectro del mercado de electrodomésticos europeo. Para obtener más información sobre Aigostar, visitar www.Aigostar.com/es o seguir a @Aigostar_es en Facebook, Instagram y Twitter.

Vídeos
Anne Igartiburu, Nueva Embajadora Aigostar ¿Empezamos?

MediaKit

Fuente Comunicae

El Grupo All Stars presenta Portal de Reservas asociado y nueva Imagen Coorporativa

/COMUNICAE/

El Grupo All Stars presenta Portal de Reservas asociado y nueva Imagen Coorporativa

El Grupo All Stars nace de la unión de asociaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo impulsar el Turismo Gastronómico excelente en Andalucía, Marbella y Cádiz y que adelanta el arranque del curso 2020 – 2021 con la presentación del innovador Portal de Reservas propio https://marbellaallstars.es/cocinadelretorno/


El portal de reservas de última generación se ha construido a partir del confinamiento y ya ha arrancado con éxito con la comercialización de las entradas de la V Cumbre #MarbellaAllStars2020, el primer evento gastronómico y de estilo de Vida de ámbito nacional importante que se ha celebrado tras la crisis del Covid-19 y que contó con el apoyo y patrocinio de la Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga, el Sabor que nos une.

Ahora acaba de iniciar la comercialización de reservas de los Menú Celebración de los restaurantes del Festival Cocina del Retorno organizado por Grupo All Stars para estimular el sector hostelero después del confinamiento.

La presentación de la Plataforma de Reservas propia desarrollada por el Grupo ALL STARS https://marbellaallstars.es/cocinadelretorno/ es una estupenda herramienta para seguir impulsando, profesionalizando y digitalizando el sector de la hostelería en Andalucía.

La plataforma de reservas de última generación es el resultado de más de 2.400 horas de trabajo de un equipo pluridisciplinar de ingenieros de software, diseñadores, maquetadores y gestores de contenidos. Está dotada de las últimas herramientas para la gestión de contenidos, reservas personalizadas, sistema de gestión de eventos y control de acreditaciones o aforo, así como herramientas de posicionamiento SEO. Se ha construido a lo largo del periodo de confinamiento y ha arrancado con éxito comercializando las entradas para la V Cumbre #MarbellaAllStars2020

La nueva marca, Grupo ALL STARS
ALL STARS presenta una nueva imagen corporativa, que integra su seña como Grupo y la iconografía de las diferentes Marcas creadas durante sus casi cinco años de trayectoria.

GADIR ALL STARS, nacida para impulsar el Turismo Gastronómico Excelente en toda la provincia, así como potenciar y dar la máxima visibilidad tanto al sector de la hostelería, como de los productores, es la Marca más reciente del Grupo ALL STARS, ya que ha presentado a primeros de agosto

Más del Grupo ALL STARS
Los diferentes proyectos vinculados a la Marca Gastronómica All Stars nacen del grupo de profesionales que logró traer la presentación de la Guía Michelin 2015 a Marbella. Dicho logro cambió para siempre la Alta Gastronomía tanto en Marbella como en el resto de Málaga y Andalucía, impulsándola como referente nacional e internacional.

De hecho, el mayor poder creativo de la Alta Gastronomía española actualmente está en Andalucía, con Marbella y Málaga como capitales y toda la provincia de Cádiz avanzando muy deprisa.

El colectivo All Stars forma parte del propio tejido social y empresarial de los destinos donde trabaja y genera sinergias de éxito, impulsando las zonas económicas, turística y gastronómicamente.

El lema es #JuntosBrillamosMas
El Grupo All Stars ha realizado las siguientes once puestas en escena de éxito en los últimos cuatro años:

Cinco Cumbres de Marbella All Stars. Como arranque del verano gastronómico.

Tres Fiestas POP del Primun Oleum Premium, de presentación de las nuevas cosechas de Aceite de Oliva Virgen Extra y de la Navidad gastronómica, con los escenarios anexos de Marbella Magnum y Jamones de Leyenda.

A Todo Queso 2019.

Marbella, el destino de los 1001 Sabores en FITUR 2020.

Festival Gastronómico Cocina del Retorno, verano de 2020.

Fuente Comunicae

El consumo de tuppers de comida sana a domicilio se dispara desde el inicio de la pandemia

/COMUNICAE/

El consumo de tuppers de comida sana a domicilio se dispara desde el inicio de la pandemia

Según la empresa Manafoods, existe una clara tendencia cambiante positiva, ya que en España aún se asocia la comida a domicilio cómo "comida rápida o poco saludable"


Algunas empresas de este sector no sólo han logrado redefinir el concepto de comida a domicilio, también han sabido ver más allá llevando la producción de la alimentación saludable y sostenible a través de la venta de tuppers de comida sana a domicilio.

Este tipo de soluciones de alimentación pormenorizada ya llevan funcionando años atrás en muchos de los países vecinos. El confinamiento atravesado en nuestro país desde el pasado día 13 de marzo, ha cambiado sin lugar a dudas los hábitos alimenticios de muchísimas personas y familias de forma negativa.

De hecho, empresas cómo Manafoods, han apostado por dietas saludables bajas en grasas y ricas en nutrientes para paliar los efectos alimentarios nada saludables inherentes a esta mala alimentación globalizada.

Desarrollan planes específicos para pérdida de peso, rendimiento deportivo o dietas específicas que deban de carecer de gluten u otros alérgenos.

¿Qué ventajas aportan las empresas de comida sana a domicilio?
En primer lugar se puede hablar de un ahorro sustancial de tiempo y dinero. De hecho este tipo de comidas suelen tener unos precios fijados en una media de 6 o 7 euros por plato, precio bastante asequible si se compara con otro tipo de alternativas de comida rápida a domicilio que se pueden encontrar en aplicaciones.

Por otra parte, la comodidad de no acudir al supermercado diariamente a hacer la compra, cosa que también repercute en tiempo empleado. De hecho, empresas cómo Manafoods entregan la comida casera a domicilio de forma semanal en cajas refrigeradas con los platos escogidos en su portal web.

"También es importante destacar que son chefs los que desarrollan recetas con los mejores ingredientes y con una calidad inmejorable".

Difícilmente se podría obtener el mismo resultado cocinando uno mismo. Y cómo broche final tampoco utilizan conservantes ni colorantes, la comida se sirve con un proceso de abatimiento para que dure varios días refrigerada en la nevera.

Fuente Comunicae

El CoCo incorpora un aviso medioambiental sobre el impacto que tienen los alimentos en el cambio climático

/COMUNICAE/

La aplicación móvil de información nutricional amplía la información que ofrece a sus usuarios añadiendo un nuevo aviso medioambiental que complementa a la nota nutricional de los alimentos indicando si contienen alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación


Los usuarios de la aplicación El CoCo, la comunidad que ayuda a los consumidores a entender e interpretar la información nutricional que aparece en los embalajes de los productos de alimentación, podrán encontrar al escanear un alimento no solo la nota El CoCo (única calificación del mercado basada en criterios exclusivamente científicos como son el perfil de nutrientes de la OMS para distintas categorías de alimentos, el sistema NOVA basado en el grado de procesamiento de los alimentos y el sistema de advertencias del Gobierno chileno), sino también un aviso que indica si ese producto contiene alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación.

“Sabemos que los usuarios de nuestra comunidad son Consumidores Conscientes que quieren maximizar el impacto positivo que pueda tener un cambio en sus hábitos de alimentación, no solo en su propia salud, sino también en la del planeta. Para ello hace falta mirar las cosas como son, con la ayuda de la ciencia, sin filtro y sin falsas creencias. Nuestro objetivo es darles una herramienta más para lograrlo”, explica Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo.

Carne, queso y café algunos de los que producen una mayor huella de carbono
Para incorporar esta alerta El CoCo se ha basado principalmente en la investigación de Poore y Nemeneck, publicada en la revista Science en 2018 y considerada internacionalmente como uno de los trabajos de referencia sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente.

Según ese estudio, realizado con datos de más de 38.000 granjas en 119 países de todo el mundo, alrededor del 26% de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero proviene de la alimentación humana. De ahí, solo el 18% tendría que ver con los envases, el transporte y la logística. Es decir, el 82% de estas emisiones se deriva de la producción del alimento en sí. “Mucha gente piensa que el envase y el transporte son los principales agentes contaminantes de la industria alimentaria, y sin embargo en la mayoría de las ocasiones se trata de propio alimento. A nosotros también nos sorprendió y por eso queremos hacer una llamada de atención, para que nuestros usuarios, Consumidores Conscientes, tengan la mayor cantidad de información posible y puedan elegir y decidir”, afirma Boubault.

Los diez ingredientes que más emisiones de gases de efecto invernadero producen de media (los niveles de emisiones exactos varían según el método de producción y los recursos utilizados), de acuerdo con este mismo estudio son:

1. La carne de vacuno de carne

2. La carne de cordero y oveja

3. Los quesos

4. La carne de vacuno lechero

5. El chocolate

6. El café

7. Las gambas

8. El aceite de palma

9. La carne de cerdo

10. La carne de ave

Junto a la nota El CoCo el usuario verá un aviso que indica que ese alimento tiene un impacto alto en el medio ambiente porque favorece el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. Al pinchar podrán ver cuáles de estos ingredientes ‘comprometidos’ incluye ese producto y la explicación del impacto de cada uno de ellos. Se trata de una alerta exclusivamente informativa que no impacta en la nota nutricional que El CoCo da a los productos, sino que la completa con una información adicional no relacionada.

El CoCo se convierte así en la primera app de análisis de productos alimenticios que informa sobre el impacto de los alimentos en el planeta, ayudando a visibilizar el grave problema que supone el calentamiento global y promoviendo el consumo consciente. De esta forma la startup contribuye en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsable) y 13 (acción por el clima) fijados por las Naciones Unidas en su agenda 2030.

“Tenemos por delante el reto de transformar el Sistema Alimentario global sin dejar a nadie atrás. Esto implica cubrir la creciente demanda mundial de alimentos respetando los medios de vida rurales sostenibles, la biodiversidad y los sistemas que regulan las funciones del planeta, como los bosques, los suelos o los océanos. De momento, la mitigación prevista en el lado de la producción no es suficiente para mantenernos por debajo de los 2°C de calentamiento y seguimos devorando los sumideros de carbono. Por ello necesitamos también soluciones en el lado de la demanda, que faciliten la acción por parte de los consumidores. La buena noticia es que existe la doble ganancia de cuidar nuestra salud y la del planeta a la vez. Iniciativas como la de El CoCo son necesarias para informar, empoderar y trasladar la ciencia a la ciudadanía, dadas las complejidades del problema, las limitaciones en el etiquetado actual y la falta de acción política”, señala Daniel Ortiz, investigador y profesor en la Universidad de Copenhague que estudia los impactos ambientales del Sistema Alimentario global y uno de los expertos medioambientales consultados por El CoCo.

Fuente Comunicae

El CoCo incorpora un aviso medioambiental sobre el impacto que tienen los alimentos en el cambio climático

/COMUNICAE/

La aplicación móvil de información nutricional amplía la información que ofrece a sus usuarios añadiendo un nuevo aviso medioambiental que complementa a la nota nutricional de los alimentos indicando si contienen alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación


Los usuarios de la aplicación El CoCo, la comunidad que ayuda a los consumidores a entender e interpretar la información nutricional que aparece en los embalajes de los productos de alimentación, podrán encontrar al escanear un alimento no solo la nota El CoCo (única calificación del mercado basada en criterios exclusivamente científicos como son el perfil de nutrientes de la OMS para distintas categorías de alimentos, el sistema NOVA basado en el grado de procesamiento de los alimentos y el sistema de advertencias del Gobierno chileno), sino también un aviso que indica si ese producto contiene alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación.

“Sabemos que los usuarios de nuestra comunidad son Consumidores Conscientes que quieren maximizar el impacto positivo que pueda tener un cambio en sus hábitos de alimentación, no solo en su propia salud, sino también en la del planeta. Para ello hace falta mirar las cosas como son, con la ayuda de la ciencia, sin filtro y sin falsas creencias. Nuestro objetivo es darles una herramienta más para lograrlo”, explica Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo.

Carne, queso y café algunos de los que producen una mayor huella de carbono
Para incorporar esta alerta El CoCo se ha basado principalmente en la investigación de Poore y Nemeneck, publicada en la revista Science en 2018 y considerada internacionalmente como uno de los trabajos de referencia sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente.

Según ese estudio, realizado con datos de más de 38.000 granjas en 119 países de todo el mundo, alrededor del 26% de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero proviene de la alimentación humana. De ahí, solo el 18% tendría que ver con los envases, el transporte y la logística. Es decir, el 82% de estas emisiones se deriva de la producción del alimento en sí. “Mucha gente piensa que el envase y el transporte son los principales agentes contaminantes de la industria alimentaria, y sin embargo en la mayoría de las ocasiones se trata de propio alimento. A nosotros también nos sorprendió y por eso queremos hacer una llamada de atención, para que nuestros usuarios, Consumidores Conscientes, tengan la mayor cantidad de información posible y puedan elegir y decidir”, afirma Boubault.

Los diez ingredientes que más emisiones de gases de efecto invernadero producen de media (los niveles de emisiones exactos varían según el método de producción y los recursos utilizados), de acuerdo con este mismo estudio son:

1. La carne de vacuno de carne

2. La carne de cordero y oveja

3. Los quesos

4. La carne de vacuno lechero

5. El chocolate

6. El café

7. Las gambas

8. El aceite de palma

9. La carne de cerdo

10. La carne de ave

Junto a la nota El CoCo el usuario verá un aviso que indica que ese alimento tiene un impacto alto en el medio ambiente porque favorece el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. Al pinchar podrán ver cuáles de estos ingredientes ‘comprometidos’ incluye ese producto y la explicación del impacto de cada uno de ellos. Se trata de una alerta exclusivamente informativa que no impacta en la nota nutricional que El CoCo da a los productos, sino que la completa con una información adicional no relacionada.

El CoCo se convierte así en la primera app de análisis de productos alimenticios que informa sobre el impacto de los alimentos en el planeta, ayudando a visibilizar el grave problema que supone el calentamiento global y promoviendo el consumo consciente. De esta forma la startup contribuye en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsable) y 13 (acción por el clima) fijados por las Naciones Unidas en su agenda 2030.

“Tenemos por delante el reto de transformar el Sistema Alimentario global sin dejar a nadie atrás. Esto implica cubrir la creciente demanda mundial de alimentos respetando los medios de vida rurales sostenibles, la biodiversidad y los sistemas que regulan las funciones del planeta, como los bosques, los suelos o los océanos. De momento, la mitigación prevista en el lado de la producción no es suficiente para mantenernos por debajo de los 2°C de calentamiento y seguimos devorando los sumideros de carbono. Por ello necesitamos también soluciones en el lado de la demanda, que faciliten la acción por parte de los consumidores. La buena noticia es que existe la doble ganancia de cuidar nuestra salud y la del planeta a la vez. Iniciativas como la de El CoCo son necesarias para informar, empoderar y trasladar la ciencia a la ciudadanía, dadas las complejidades del problema, las limitaciones en el etiquetado actual y la falta de acción política”, señala Daniel Ortiz, investigador y profesor en la Universidad de Copenhague que estudia los impactos ambientales del Sistema Alimentario global y uno de los expertos medioambientales consultados por El CoCo.

Fuente Comunicae

El CoCo incorpora un aviso medioambiental sobre el impacto que tienen los alimentos en el cambio climático

/COMUNICAE/

La aplicación móvil de información nutricional amplía la información que ofrece a sus usuarios añadiendo un nuevo aviso medioambiental que complementa a la nota nutricional de los alimentos indicando si contienen alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación


Los usuarios de la aplicación El CoCo, la comunidad que ayuda a los consumidores a entender e interpretar la información nutricional que aparece en los embalajes de los productos de alimentación, podrán encontrar al escanear un alimento no solo la nota El CoCo (única calificación del mercado basada en criterios exclusivamente científicos como son el perfil de nutrientes de la OMS para distintas categorías de alimentos, el sistema NOVA basado en el grado de procesamiento de los alimentos y el sistema de advertencias del Gobierno chileno), sino también un aviso que indica si ese producto contiene alguno de los 10 ingredientes que más impacto tienen en el efecto invernadero por las emisiones de CO2 derivadas de su fabricación.

“Sabemos que los usuarios de nuestra comunidad son Consumidores Conscientes que quieren maximizar el impacto positivo que pueda tener un cambio en sus hábitos de alimentación, no solo en su propia salud, sino también en la del planeta. Para ello hace falta mirar las cosas como son, con la ayuda de la ciencia, sin filtro y sin falsas creencias. Nuestro objetivo es darles una herramienta más para lograrlo”, explica Jean-Baptiste Boubault, cofundador de El CoCo.

Carne, queso y café algunos de los que producen una mayor huella de carbono
Para incorporar esta alerta El CoCo se ha basado principalmente en la investigación de Poore y Nemeneck, publicada en la revista Science en 2018 y considerada internacionalmente como uno de los trabajos de referencia sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente.

Según ese estudio, realizado con datos de más de 38.000 granjas en 119 países de todo el mundo, alrededor del 26% de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero proviene de la alimentación humana. De ahí, solo el 18% tendría que ver con los envases, el transporte y la logística. Es decir, el 82% de estas emisiones se deriva de la producción del alimento en sí. “Mucha gente piensa que el envase y el transporte son los principales agentes contaminantes de la industria alimentaria, y sin embargo en la mayoría de las ocasiones se trata de propio alimento. A nosotros también nos sorprendió y por eso queremos hacer una llamada de atención, para que nuestros usuarios, Consumidores Conscientes, tengan la mayor cantidad de información posible y puedan elegir y decidir”, afirma Boubault.

Los diez ingredientes que más emisiones de gases de efecto invernadero producen de media (los niveles de emisiones exactos varían según el método de producción y los recursos utilizados), de acuerdo con este mismo estudio son:

1. La carne de vacuno de carne

2. La carne de cordero y oveja

3. Los quesos

4. La carne de vacuno lechero

5. El chocolate

6. El café

7. Las gambas

8. El aceite de palma

9. La carne de cerdo

10. La carne de ave

Junto a la nota El CoCo el usuario verá un aviso que indica que ese alimento tiene un impacto alto en el medio ambiente porque favorece el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. Al pinchar podrán ver cuáles de estos ingredientes ‘comprometidos’ incluye ese producto y la explicación del impacto de cada uno de ellos. Se trata de una alerta exclusivamente informativa que no impacta en la nota nutricional que El CoCo da a los productos, sino que la completa con una información adicional no relacionada.

El CoCo se convierte así en la primera app de análisis de productos alimenticios que informa sobre el impacto de los alimentos en el planeta, ayudando a visibilizar el grave problema que supone el calentamiento global y promoviendo el consumo consciente. De esta forma la startup contribuye en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsable) y 13 (acción por el clima) fijados por las Naciones Unidas en su agenda 2030.

“Tenemos por delante el reto de transformar el Sistema Alimentario global sin dejar a nadie atrás. Esto implica cubrir la creciente demanda mundial de alimentos respetando los medios de vida rurales sostenibles, la biodiversidad y los sistemas que regulan las funciones del planeta, como los bosques, los suelos o los océanos. De momento, la mitigación prevista en el lado de la producción no es suficiente para mantenernos por debajo de los 2°C de calentamiento y seguimos devorando los sumideros de carbono. Por ello necesitamos también soluciones en el lado de la demanda, que faciliten la acción por parte de los consumidores. La buena noticia es que existe la doble ganancia de cuidar nuestra salud y la del planeta a la vez. Iniciativas como la de El CoCo son necesarias para informar, empoderar y trasladar la ciencia a la ciudadanía, dadas las complejidades del problema, las limitaciones en el etiquetado actual y la falta de acción política”, señala Daniel Ortiz, investigador y profesor en la Universidad de Copenhague que estudia los impactos ambientales del Sistema Alimentario global y uno de los expertos medioambientales consultados por El CoCo.

Fuente Comunicae

Julio y agosto son los meses clave del sector del helado artesano, por Helado Shop

/COMUNICAE/

Julio y agosto son los meses clave del sector del helado artesano, por Helado Shop

Tras una primavera truncada por la pandemia del Covid 19, el sector del helado mira con esperanza los meses de verano. Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios del helado, desvela algunas de las claves del esperado éxito de esta campaña veraniega


La economía española vive uno de los momentos más delicados de su historia, como consecuencia del parón experimentado en el país. Los meses de obligado confinamiento han originado una recesión económica sin precedentes que, desde todos los sectores, se mira con especial preocupación.

El sector del helado artesano mira con optimismo la campaña de verano, el principal período del año para su actividad económica.

Mayor consumo de helado en verano
España goza de un fantástico clima, envidiado por sus vecinos europeos del norte. Disfruta de más horas de sol y mejor temperatura, lo que tiene un innegable efecto en el consumo del helado.

Aunque el helado se consume en España durante todo el año, la temporada alta del sector del helado artesano esa indiscutiblemente la estación veraniega. De las más de 130 toneladas de consumo anual de helado artesano en España, un buen porcentaje de esta cifras corresponde a los meses de más calor, de ahí la importancia para el sector de los dos meses que quedan de verano.

Un postre nutritivo
Y es que el helado artesanal es uno de los postres favoritos de la población por su innegable valor nutricional. El helado, al contar con ingredientes naturales como la leche, el azúcar, frutos secos, etc, se considera un postre saludable, lo que hace que se prefiera por encima de otro tipo de dulces. Casi cualquier tipo de helado artesanal, con muy pocos productos puede elaborarse partiendo de las mismas materias primas saludables. Helado Shop ofrece una amplia gama de materias primas, accesorios, etc, abarcando un catálogo en el que se puede comprar desde la tarrina de helado, bases y estabilizantes, pastas puras de frutos secos (de almendras, avellanas, avellana Piemonte, castañas de cajú, nuez de pecán, nuez de macadamia, etc), pastas hasta las licuadoras con las que preparar deliciosos frapés.

Sabores infinitos
La increíble variedad existente es otro de los principales atractivos de cara al consumidor a la hora de elegir postre y decantarse por un helado artesanal. Y es que en la actualidad se puede degustar helados de sabores de todo lo que el consumidor pueda imaginarse. A los sabores tradicionales, de toda la vida: vainilla, nata, fresa, chocolate, se le han sumado nuevos sabores como el de la tarta de queso y fresa, dulce de leche, galletas Oreo y una interminable lista que siguen ampliando los heladeros artesanos cada año.

Helado Shop, líder del sector de la distribución de toda la gama de productos necesarios para la fabricación y comercialización de helados artesanales, soft-ice, frozen yogurt y granizados, afirma que: 'este verano, esperamos y confiamos en que el helado seguirá siendo el postre preferido por grandes y pequeños'.

 

Fuente Comunicae

Cocina de Negocios lanza el método Climb Digital para ayudar a crecer a los empresarios gastronómicos

/COMUNICAE/

La Cocina de Negocios ha desarrollado el método Climb Digital de marketing digital para trabajar con empresarios del sector gastronómico en el impulso de su negocio y el aumento de sus ventas en un programa de tan solo 16 semanas. El método se enfoca en acompañar en su conversión online estratégica a través de un proceso, trabajando con herramientas del marketing para sistematizar la llegada de clientes, trabajar la relación con ellos y aumentar la facturación


La Cocina de Negocios ha desarrollado el método Climb Digital de marketing digital para trabajar con empresarios del sector gastronómico en el impulso de su negocio y el aumento de sus ventas en un programa de tan solo 16 semanas.

El método se enfoca en acompañar en su conversión online estratégica a través de un proceso, trabajando con herramientas del marketing para sistematizar la llegada de clientes, trabajar la relación con ellos y aumentar la facturación.

El sector gastronómico en España al ser un referente, siempre es uno de los más golpeados ante cualquier situación que provoque recesión económica. Lamentablemente la mortalidad de emprendimientos relacionados con la gastronomía es muy alto y es fácil de advertir en cada ciudad.

A partir de la crisis sanitaria se ha profundizado aún más, sin embargo ante la incertidumbre y la necesidad de reinventarse se empieza a comprender la importancia de la venta online y de la presencia digital de las marcas y negocios, desde el más pequeño hasta el más grande y consolidado. Las huellas del viejo paradigma “analógico” aún son muy profundas y todavía hay quienes creen que estar presente en las redes sociales es cosa de grandes marcas o puro postureo.

Un método y un proceso clarificadores
Más allá de la dimensión física de un negocio, por detrás debe existir un modelo trabajado con dedicación, una comunicación y marketing estratégicos bien definidos para que el cliente ideal valore el producto que le ofreces gracias a un concepto diferenciador.

Aquello que hace único es lo que hace destacar de todo lo demás que hay en el mercado. Potenciar esto al máximo es muy importante y es el secreto detrás de muchas empresas de éxito. Lamentablemente la mayoría de los negocios, y sobre todos aquellos con perfil gastro- no lo tienen claro y no pasan por este proceso de clarificación.

Por esa razón, gran parte de los negocios fracasan, pensando que tan solo una buena idea o un buen producto son suficientes.

En España y en cualquier lugar del mundo, una estrategia online correctamente elaborada es lo que distingue a los negocios top ventas de los que bajan la persiana o sobreviven. En un país con una cultura gastronómica tan potente y diversa como la española, y con el peso total que el sector tiene en la economía, además del lugar que la sociedad le da al mismo, iniciativas como el método Climb Digital cobran mayor valor y relevancia.

¿Por qué es importante un método en el marketing?
El mercado está lleno de ofertas de agencias con fórmulas mágicas en marketing digital o cursos que pueden ser muy interesantes como herramienta pero tan generalistas que nunca van a dar una base para que un negocio particular crezca ya que inciden diferentes factores.

Existen más de 80 tipos de marketing y posibilidades diversas, por lo que muchas personas aunque tienen la voluntad y la visión de incorporar su negocio al mundo 2.0, este aluvión de información, oferta y posibilidades termina generando improvisación, dudas, decepciones y lo que es peor, parálisis por análisis.

En ese contexto, el programa Cocina de Negocios trae una propuesta de consultoría muy diferente para sacarle provecho a la comunicación online estratégica y automatizada y duplicar las ventas atrayendo nuevos clientes y volviendo a lo esencial del negocio, aquello que realmente lo hace crecer y consolidarse a futuro son las bases del buen marketing.

El Método está dirigido exclusivamente a empresarios vinculados al sector gastronómico (bodegas, restaurantes, tiendas online de productos gourmet, empresas de catering, nutriólogos, blogueros gastronómicos, marcas de alimentos, entre otras), que tienen muy en claro que lo que hacen los apasiona, pero que por la falta de resultados han perdido la motivación o se encuentran en riesgo de bajar la persiana por la situación actual.

El objetivo es impulsar a cada empresario y acompañarlo en su conversión digital estratégica con resultados, para que realmente puedan disfrutar y estar orgullosos de su comunicación online, tener claridad sobre qué es lo esencial y estratégico en cada red social (y en Internet en general) y desterrar todos los mitos, temores y prejuicios que hayan podido adquirir en la primer toma de contacto con el marketing a nivel digital.

Detrás de Cocina de Negocios

¿Por qué decidieron orientarse al sector gastronómico?
Porque de todos los sectores en los que trabajaron como agencia en la comunicación y conversión digital para su reinvención, notaron que en el campo gastronómico había un patrón: siempre era el más golpeado y frágil de todos. Esto observable en la comunicación y el marketing de casi el 90% de los negocios gastronómicos en momentos de éxito y en momentos críticos es aún mayor.

El staff a cargo de acompañar a los empresarios gastronómicos en este camino está conformado por profesionales con 12 años en el mundo del marketing y la comunicación y experiencia nacional e internacional con 21 sectores diferentes, desde la restauración hasta la política.

Nacieron como una agencia de marketing pero lo vivido en cada sector, los desafíos sorteados y las soluciones reales que implementaron fueron allanando el camino para dar un paso más allá y dejar de ser una agencia más de las muchas que existen. Sintieron que vocacionalmente y a nivel experiencia tenían algo mucho más grande y potente para ofrecer. Por eso, y por sentir un especial afecto por este campo, destinaron sus esfuerzos a crear un programa que tuviera el mayor impacto y alcance posible para trabajar codo a codo con los empresarios gastronómicos para que impulsen sus ventas y consoliden su negocio mediante el marketing, las ventas y la comunicación.

El Método Climb Digital
En ocasiones se le dedica mucho más tiempo a cosas superfluas que a cosas más importantes como direccionar al éxito el propio negocio. Por esto el método Climb Digital propone en 16 semanas, enfocarse en las áreas problemáticas que hacen que el proyecto no tenga repercusión online y trabajar su esencia a través de la estrategia de marketing, que hará conseguir nuevos clientes y aumentar la facturación.

Climb Digital tiene un enfoque exclusivo, trabajando con pocos clientes al año y con un acompañamiento personalizado. Consta de 4 momentos «de cocción», en los que se trabajan todos los aspectos actuales de un negocio, los objetivos a corto, mediano y largo plazo y las acciones de marketing y comunicación a emprender de manera estratégica, enfocados en el cliente, en los resultados y en el ajuste permanente para optimizar la automatización de la mejor manera, para la duplicación de las ventas.

En estas semanas, el empresario va a sentir la libertad y el control sobre su proceso de ventas y trabajará siempre en maximizar los resultados, aspectos que si hubiera delegado no estaría explotando verdaderamente.

Fuente Comunicae

Page 1 of 7

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas