e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Gastronomía (Page 1 of 2)

La app BR Bars & Restaurants liderará la transformación digital del sector Horeca

/COMUNICAE/

Los locales agilizarán su gestión y modernizarán el sistema de pedidos y pagos. La startup ha comenzado su implantación comercial en Madrid y Sevilla


La app BR Bars & Restaurants liderará la transformación digital del sector Horeca al ofrecer por primera vez una completa herramienta digital que revolucionará la gestión, los pedidos y los pagos en los establecimientos de restauración y hoteles. BR es una app gratuita para el consumidor, a través de la cual podrá pedir y abonar su consumición en cualquier local adherido a la plataforma, pudiendo disponer además de la carta y de las ofertas promocionales de los bares y restaurantes en su propio teléfono móvil.

Además de la app disponible en Android e iOS, BR ofrece al sector de la restauración un sistema de gestión patentado llamado BR Premium (software de administrador + equipo BR POS) con el que los establecimientos gestionarán automáticamente todos los pedidos que generen los clientes desde dentro o fuera del local. Se trata de un servicio integral para todos los pedidos generados a través de la app e incluso los generados de manera tradicional.

Miguel Ángel del Pino, CEO y fundador de BR Bars & Restaurantes, señala que “gracias a la automatización y a la digitalización que incorpora la app, todo quedará registrado y no habrá lugar a error en comandas ni pagos”. Además, los locales adheridos a la plataforma BR tendrán a su disposición un nuevo escaparate, en este caso virtual, que incrementará el volumen de clientes.

La aplicación también ofrece la posibilidad de incluir descuentos y promociones, así como la identificación de los alérgenos en los alimentos, con el objetivo de facilitar mayor información y optimizar la satisfacción del consumidor.

Del Pino destaca que “con BR los locales podrán aumentar sus ganancias gracias a la agilidad en la gestión de los pedidos, a una mayor rotación de mesas y a la posibilidad de implementar el servicio de take away”. Los empleados ya no tendrán que dedicar tiempo a tomar nota de las comandas ni a cobrarlas, con lo que mejorará de forma natural el servicio a los clientes. Los pedidos se generarán automáticamente por orden de entrada al sistema BR Premium del local asociado, eliminando los tiempos de espera, evitando posibles errores en la cuenta final, aumentando la satisfacción y mejorando la experiencia del cliente.

“Nuestro objetivo es revolucionar el canal Horeca, dentro y fuera de nuestro país, gracias a la digitalización y tecnología”, subraya Miguel Ángel del Pino, quien ha dirigido durante 20 años diferentes empresas y startups tanto dentro como fuera de España, principalmente en China, Austria y Panamá. Ahora su objetivo es ser pionero en la transformación digital del sector hostelero con el lanzamiento de la app BR.

BR, una app que conquista a los consumidores
BR no solo cuenta con atractivas ventajas para el sector hostelero, sino que el cliente también puede disfrutar de muchas comodidades, escaneando un código QR, como pedir y pagar cuando quiera desde la app, sin necesidad de esperar al camarero; abonar toda la cuenta o solo su parte, si es compartida; y se podrá beneficiar de descuentos y regalos al canjear los BR Coins que se acumulan automáticamente con los pedidos. También tendrá la posibilidad de recibir una factura al momento por email, ahorrando tanto en tiempo como en papel, y colaborando con el medio ambiente.

“Queremos que los usuarios se quieran descargar la app BR porque les parezca útil y cómoda, pero también que bares, restaurantes y demás establecimientos hosteleros, deseen pertenecer como local asociado a la plataforma BR para acompañarlos en su transformación digital y adaptar sus negocios al mundo conectado que, sin duda, es el camino que este sector necesita recorrer”, afirma Del Pino.

La startup ha comenzado su implantación comercial en Madrid y Sevilla, pero su objetivo es llegar lo antes posible a todas las provincias españolas y a otros mercados internacionales, para consolidarse así como la startup de referencia en la digitalización del sector hostelero.

Fuente Comunicae

El portal Suplementos Alimenticios desvela los secretos de la cúrcuma

/COMUNICAE/

Combatir el alzheimer, reducir el acné, ayudar a adelgazar o mejorar las habilidades memorísticas destacan entre los muchos beneficios de la cúrcuma, según los expertos nutricionistas del portal Suplementos Alimenticios


La cúrcuma, al desnudo: ¿para qué sirve esta planta que tanto maravilla a la ciencia?
La cúrcuma ha tomado el relevo del aloe vera, el Omega-3 y otros ‘superalimentos’ popularizados en espacios de divulgación como Suplementos Alimenticios. Este portal web desgrana algunas de las claves detrás del fenómeno de la curcumina, un compuesto activo que sigue maravillando a la ciencia y la medicina.

"En la Isla de Okinawa en Japón, famosa por la longevidad de sus habitantes, la cúrcuma puede encontrarse servida habitualmente junto con el té y presente en la mayoría de los huertos domésticos", señalan desde Suplementos Alimenticios. Y es que los primeros registros de la llamada Curcuma longa se remonta al año 610 a. C. en la India, por lo que está lejos de ser un descubrimiento moderno. "La parte más apreciada de esta planta son sus raíces o rizomas, de los cuales se obtiene ese polvo amarillo anaranjado, que es lo que habitualmente conocemos como cúrcuma", continúan.

Pero ¿para qué sirve la cúrcuma exactamente? "La cúrcuma es una especia que tiene excelentes propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes», indican los expertos de este portal. Problemas cutáneos como el acné, la psoriasis, la dermatitis o el envejecimiento pueden mitigarse con ayuda de la cúrcuma.

Pero además, el consumo regular de la curcumina ha demostrado ser eficaz para mejorar el estado de ánimo y optimizar la memoria. Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles demostraron estas propiedades en una conocida investigación publicada en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry.

Por otra parte, los efectos del alzheimer y la demencia pueden mitigarse gracias a la curcumina. En 2016 Ralph Martins y otros investigadores australianos publicaron un estudio en la British Journal of Nutrition que revelaba que "las personas que tomaron curcumina no mostraron deterioro en su cognición durante el período de doce meses".

¿Y qué hay de la pérdida de peso? La cúrcuma es un poderoso aliado para las personas con sobrepeso. Un estudio de la European Review for Medical and Pharmacological Sciences descubrió que la ingesta de un suplemento de curcumina durante 30 días contribuye a perder casi el 5% de la masa corporal.

Desde el portal Suplementos Alimenticios advierten que «el mayor problema que presenta la cúrcuma es su biodisponibilidad, es decir, la cantidad real de sustancia que entra en el torrente sanguíneo». De ahí que sus expertos recomienden consumirla en compañía de pimienta negra, en caldos y platos calientes o junto con algún tipo de ingrediente graso que mejore su absorción, incrementando así sus efectos en el organismo.

Acerca de Suplementos Alimenticios
Suplementos Alimenticios es un portal web dedicado a la distribución de contenido de calidad relacionado con suplementos y complementos alimenticios y la recomendación de productos relacionados de eficacia demostrada.

Fuente Comunicae

Lola Market incorpora La Sirena en su oferta de productos de alimentación

/COMUNICAE/

La plataforma para la compra online de alimentación ofrecerá los productos del especialista líder en congelados al mismo precio que en la tienda. Con este acuerdo, los Personal Shoppers de Lola Market podrán comprar por cuenta de los clientes de la plataforma en más de 260 establecimientos adheridos en las doce ciudades en las que opera


Lola Market ha incorporado La Sirena, la cadena especialista líder en alimentos congelados, en su amplia oferta de grandes supermercados, mercados tradicionales y tiendas especializadas para realizar la compra online semanal de alimentación. Los Personal Shoppers compran por cuenta de los clientes con entrega en 1h, o programada el mismo día.

Los usuarios de Lola Market ya pueden adquirir en su plataforma, y al mismo precio que en tienda, la amplia variedad de pescados y mariscos, carnes y verduras, o su extensa gama de platos preparados de La Sirena y recibirlos en sus hogares, incluso en 1h o en el mismo día con entrega programada.

Lola Market cuenta ya con más de 260 establecimientos adheridos a su plataforma entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Coruña, Málaga, Alicante, Sevilla, Pamplona y Granada. Además de La Sirena cuenta con acuerdos con las principales cadenas de supermercados como Lidl, Carrefour y Día así como con mercados tradicionales -el de La Paz o el de Chamartín, en Madrid, el de la Boquería o de Santa Caterina, en Barcelona, o el Mercado Central en Valencia- y con tiendas especializadas como Embassy, Herbolarios Navarro, o La Garriga, entre otras.

Servicio ya disponible para los usuarios de las ciudades de Madrid y Barcelona
Inicialmente, el servicio se ofrecerá en Madrid y Barcelona aunque ambas compañías prevén la expansión del el servicio en el futuro al resto de ciudades españolas donde Lola Market tiene presencia.

Lola Market ofrece, a través de sus Personal Shoppers, un servicio multitienda personalizado, ya que permite a sus usuarios comprar todo lo que necesiten en un mismo pedido, tanto de grandes cadenas de supermercados como de mercados tradicionales y tiendas especializadas desde la App o la web.

Desde su creación, en 2015, ha consolidado su modelo de negocio en el mercado y se ha posicionado como referente dentro del mismo.

Luis Pérez del Val, CEO y fundador de Lola Market, afirma que “con la incorporación de esta amplia oferta de alimentos congelados de La Sirena ampliamos nuestra cuota de mercado y cubrimos las necesidades de nuestros clientes con las mejores condiciones de precio y calidad y una experiencia única de compra que humaniza la tecnología a través de los personal shoppers”.

Xavier Parra, director de marketing de La Sirena, ha declarado “siguiendo nuestra filosofía de estar cada día más cerca del clientes mediante los formatos de distribución que son capaces de aportarle un valor real en cuanto a conveniencia y servicio, vemos en esta colaboración una gran oportunidad para sumar en pro de este objetivo.”

Funcionamiento de Lola Market: la experiencia del personal shopper
La compra a través de la plataforma es muy sencilla:

El cliente accede a www.lolamarket.com o bien a la aplicación oficial de Lola Market, disponible tanto en iPhone como en Android, introduce su código postal de entrega y el buscador selecciona todos los establecimientos en los que puede realizar la compra.

Una vez realizada la compra online, el cliente puede seleccionar la franja horaria que más le convenga. Después, un Personal Shopper seleccionará a toda velocidad los mejores productos frescos de calidad. Además, si falta alguno de los artículos incluidos en la lista de la compra, llamará al cliente para consultárselo y ofrecerle una solución.

Una vez completada la compra, el personal shopper la llevara a casa del consumidor en tan sólo una hora o en el momento que prefiera el cliente, desde 4,90 euros, manteniéndole informado en todo momento del desarrollo de la misma.

Sobre Lola Market
Lola Market ofrece un servicio de calidad en la compra online de productos de alimentación permitiendo realizar simultáneamente la compra en supermercados, mercados tradicionales y tiendas de barrio a través de Personal Shoppers expertos.

El cliente puede elegir entre una amplia selección de comercios disponibles en la web o la app del servicio. Una vez realizada la compra online, un Personal Shopper se encarga de elegir cuidadosamente cada uno de los productos de la lista de la compra que será entregada por un repartidor en 1h o en el momento que el cliente prefiera.

Fuente Comunicae

Casino Gran Madrid de Torrelodones presenta una nueva oferta de ocio única en Europa

/COMUNICAE/

Cubik, el nuevo Gastro Market, que fusiona cocina tradicional y gastronomía del mundo. VR Black, un espacio de realidad virtual único en Europa con 10 simuladores VR de F1 con 5 DOF y fuerzas 2G, un simulador con giro 720º y un espacio controlado donde disfrutar de los mejores juegos VR sin cables. El Casino de Torrelodones amplía su oferta de ocio con actuaciones en directo todos los fines de semana


El 14 de octubre de 1981 abría sus puertas por primera vez el Casino Gran Madrid Torrelodones, uno de los máximos referentes de ocio del momento. A las 23:10 de la noche, la ruleta francesa giró por primera vez y la bola cayó en el número 3, rojo, impar y falta. Una velada que pasó a la historia y que los periódicos de entonces recogieron en sus respectivas portadas. El País titulaba “Uno de los casinos más importantes de Europa”, La Vanguardia decía “Casino Gran Madrid, uno de los mejores casinos del mundo”, Candilejas lo calificaba como “Orgullo de España”. Aquel 1981, fue un año clave para el país que empezó marcado por la dimisión de Adolfo Suarez. Era una época en la que un piso en Torrelodones costaba 350.000 pesetas y en la que la movida madrileña ponía la banda sonora a la sociedad.

38 años después, el Casino Gran Madrid Torrelodones sigue siendo uno de los espacios más emblemáticos de juego, ocio, gastronomía y espectáculo de Madrid, pero afronta una nueva etapa con importantes novedades. Paula Arriaga, directora general de Casino Gran Madrid, asegura que “si en 1981 fuimos pioneros abriendo el primer casino de Madrid, en 2019, con motivo de nuestro aniversario, queremos serlo de nuevo ofreciendo una propuesta de ocio que no existe en ningún lugar de Europa. Cubik y VR Black no dejarán a nadie indiferente. VR Black, es un espacio de realidad virtual con la tecnología más puntera del momento, donde nuestros clientes podrán experimentar sensaciones fuera de lo normal. Pero hay más, queremos que quienes nos visiten tengan todas las opciones de ocio disponibles a su alcance, y aunque el juego seguirá siendo nuestra principal seña de identidad, la gastronomía y el ocio ocuparán un papel fundamental. Por eso también hemos creado Cubik, un espacio donde aunamos nuestro nuevo Gastro Market, concebido para satisfacer a los paladares más sibaritas, con una zona de cabaret donde se ofrecen las mejores actuaciones en directo mientras disfrutas de nuestros bestpoke cocktails o lo más novedoso en shishas. Queremos convertirnos en una opción atractiva para los madrileños y para todas aquellas personas que nos visitan cada noche”.

VR Black, el mejor espacio de realidad virtual de Europa
La gran apuesta del Casino de Torrelodones es VR Black, un espacio de realidad virtual pionero en Europa que cuenta con 10 simuladores de conducción de Fórmula 1 con tecnología 5 DOF (puntos de libertad) y donde experimentar fuerzas 2G. Las sensaciones de conducción son lo más cercano a un F1 que se puede tener hoy fuera de un circuito. Apuestan por Project CARS Pro, el mejor juego de realidad virtual de F1 de la historia, testado por los mejores pilotos profesionales y que permite vivir y sentir toda la emoción de la competición transmitiendo las sensaciones que vive un piloto profesional en el cockpit de un F1.

VR Black también cuenta con un simulador único en España, el Extreme Twister 720, una maquina capaz de hacer girar al usuario 720º mientras se sumerge en diferentes recorridos virtuales.

Otra de las grandes novedades que ofrece VR Black es un espacio controlado donde hasta 8 jugadores pueden disfrutar de los mejores juegos virtuales, sin necesidad de cables o de portar molestas mochilas a la espalda. Un espacio en el que los jugadores tendrán total libertad para disfrutar al máximo de la experiencia. Esta zona permite además a los gamers jugar a diferentes juegos a la vez, de forma que puedan vivir la aventura en solitario o compartiendo sensaciones y batallas con otros jugadores.

Carlos de Miguel, director de Marketing y Comercial de Casino Gran Madrid Torrelodones asegura que “VR Black es la mejor opción para salir de la rutina, premiar o motivar a tu equipo. La realidad virtual ofrece sensaciones únicas, son actividades que se quedan grabadas en la memoria y que después querrás contar a tus amigos. Si buscas algo diferente e inolvidable, VR Black y Casino Gran Madrid cuentan con los mejores espacios y servicios para convertirlo en algo irrepetible”.

Cubik, el nuevo Gastro Market del Casino de Torrelodones

El Casino Gran Madrid Torrelodones siempre ha sido reconocido por su gran oferta gastronómica. Ahora, al conocido restaurante Zero se suma Cubik Gastro Market. “Es el punto de encuentro para aquellas personas que buscan descubrir experiencias gastronómicas memorables. En Cubik hemos apostado por la fusión de sabores. Por supuesto seguimos fieles a la cocina que nos ha dado tanto reconocimiento, en su oferta seguirán presentes platos tradicionales como el rabo de toro o la carrillera glaseada junto con nuevas incorporaciones como el ceviche o el tartar. Queremos que la oferta de Cubik esté viva y se adapte a la oferta del mercado. Apostaremos mucho por los productos de temporada, por ejemplo, ahora que estamos en otoño, uno de los platos estrella será la lasagna de setas” explica Carlos de Miguel.

El Gastro Market cuenta con diferentes estaciones o barras para que el propio comensal escoja los platos que quiere degustar. La estación de quesos y embutidos, ofrece una amplia variedad de quesos nacionales y de embutidos italianos cortados a máquina. La estación de entrantes fríos incluye una oferta de cremas frías, junto con tartares, ceviches, carpaccios y ensaladas. Cocinas del Mundo, es una propuesta con la que cada mes, además de la oferta habitual, se podrá disfrutar de cuatro entrantes y cuatro platos principales que capturan la esencia del país elegido. En el mes de octubre la cocina invitada es la francesa y en noviembre el país anfitrión será México.

Aquellas personas que disfrutan acompañando la comida de un buen pan, en la barra de panes artesanos encontrarán desde panes cien por cien integrales, hasta panes gallegos o tortas de Aranda hechos en el obrador. En la barra de postres, se puede escoger entre una gran variedad de dulces en formato individual, como bocaditos de nata, vasitos de tiramisú, crema catalana, macarons, tarta sacher de chocolate y albaricoque, tarta de queso, ponche segoviano y carrot cake. Todos los productos se elaboran por un maestro repostero en el propio casino.

Paula Arriaga, directora general del grupo, asegura que lo que marca la diferencia en la nueva oferta gastronómica del casino es el nuevo horno de carbón. “Es sin duda la estrella indiscutible de nuestro Gastro Market. Es un horno de carbón donde hacemos todas nuestras guarniciones y en el que también elaboramos nuestras carnes, arroces y mariscos. El sabor que transmite el horno de carbón al producto es inigualable y además es muy saludable”.

Actuaciones en directo todos los fines de semana
El casino de Torrelodones quiere convertirse en un referente de ocio para los madrileños y por ello ha diseñado una velada en la que los visitantes no solo podrán probar suerte en las mesas y en las máquinas, también podrán cenar y disfrutar de actuaciones únicas en la zona del cabaret. “Buscamos un concepto más íntimo en el que relajarte con los amigos tras haber tenido una semana intensa de trabajo. Por ese motivo hemos diseñado un espacio que invita a ello, a disfrutar de un espectáculo musical mientras te tomas nuestro mojito Cubik elaborado con fresas y champagne y compartes una shisha con tus amigos” explica Carlos de Miguel.

La nueva carta de cócteles, incluye doce combinados con alcohol y tres sin alcohol. Cocteles que rememoran sabores de la infancia como los clásicos caramelos de lila o los peta zeta, o con un toque más innovador con ingredientes como el chile, el aguacate, el jengibre, la mermelada, etc. Todos los bestpoke cocktails son elaborados por los bartender en el momento.

Otra de las grandes apuestas del casino son las sishas electrónicas con vapor de agua, en las que se puede elegir entre seis sabores diferentes de la carta.

El Casino Gran Madrid Torrelodones celebra su 38º aniversario con una propuesta única en la que fusiona juego, gastronomía, actuaciones musicales y lo último en realidad virtual. Una propuesta con la que busca convertirse en todo un referente de la noche madrileña.

 

Fuente Comunicae

‘Suite KFC Palace’: lujo, confort y #PolloPollo en el Hotel Palace de Madrid

/COMUNICAE/

?Suite KFC Palace?: lujo, confort y #PolloPollo en el Hotel Palace de Madrid

KFC convierte la suite del emblemático hotel de Madrid en la ‘Suite KFC Palace’, un espacio en el que tres parejas podrán disfrutar de una noche de lujo, intimidad y del inconfundible sabor a #PolloPollo


Consciente de que hoy en día los jóvenes buscan experiencias inolvidables , KFC ha creado una divertida iniciativa para que tres de sus seguidores disfruten de una noche alucinante con su persona favorita, ya sea su pareja o con un amigo o amiga.

Por eso, el hotel más lujoso de Madrid abre las puertas, durante tres días, de la ‘Suite KFC Palace’, una estancia única que estará protagonizada por los iconos más reconocibles de KFC: su delicioso pollo frito y el Coronel Sanders.

Lujosa, confortable y, sobre todo, deliciosa. Así será la ‘Suite KFC Palace’ en la que tres parejas podrán encontrar desde cuadros que representan la historia de la marca, hasta amenities creados para la ocasión: albornoces, zapatillas, sábanas, velas,etc. Un espacio pensado y diseñado al detalle para que los visitantes a la suite disfruten de lo que para ellos signifique KFC de la forma que más les guste, mientras saborean un delicioso menú a base de #PolloPollo.

"Te invito a KFC"
Tras unos meses escuchando a los seguidores de la marca, KFC ha descubierto que son muchas las personas que invitan cada día a KFC a sus parejas, amigos, compañeros… signifique lo que signifique para cada uno: “Te invito a KFC: Kererme con todas las Fuerzas de tu Corazón” o “Te invito a KFC: Kiero Fornite Contigo”.

Así, la compañía ha querido dar voz a sus fans y premiar su fidelidad a través de un concurso que recompense la originalidad de los usuarios de redes sociales a la hora de darle sentido a sus siglas. Todos los interesados en participar deberán realizar una publicación que continúe el hashtag #TeinvitoaKFC creando su propia combinación de al menos tres palabras que den un significado a las letras K, F y C. Los tres usuarios que compartan la invitación más original serán premiados con una increíble noche en la ‘Suite KFC Palace’.

Fuente Comunicae

Storyous se une a Hotel Manager para impulsar la digitalización del sector hotelero

/COMUNICAE/

Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá unificar los gastos de alojamiento y consumiciones dentro del hotel en una sola factura. Hotel Manager es un software de gestión hotelera, que ofrece la posibilidad de gestionar varias propiedades simultáneamente


Storyous, el sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, ha llegado a un acuerdo con la empresa tecnológica Hotel Manager para integrarse dentro de su software de gestión para hoteles.

Con este acuerdo, ambas compañías pretenden adaptarse al máximo a las necesidades de los hoteles, ofreciéndoles un sistema que cubra no solo la gestión del alojamiento de los clientes, sino también sus consumiciones en los restaurantes que forman parte del hotel.

El sistema PMS Cloud de Hotel Manager integrará el sistema TPV de Storyous, lo que permitirá que los camareros del restaurante del hotel puedan vincular la cuenta a la habitación del cliente y añadir el gasto a su factura final cuando abandone el hotel, de forma automática y en tiempo real. El cliente no tendrá que pagar nada dentro del restaurante, lo que ahorrará tiempo, tanto al restaurante como al hotel y los propios clientes.

Para Jana Šrámková, directora de Expansión de Storyous, “este acuerdo refuerza nuestro compromiso de mejorar la experiencia de los propietarios de restaurantes y de sus clientes, gracias a la digitalización de las operaciones de los establecimientos. Ofreceremos a los hoteles una gestión más completa de su negocio, ahorrándoles tiempo en tareas que ahora podrán automatizar. Con nuestro sistema, los restaurantes podrán optimizar procesos como la gestión de los pedidos, las reservas o el stock de su almacén”.

Por otro lado, Raimundo Vidales, CEO de Hotel Manager, comentó que “el acuerdo firmado con Storyous es un paso más en nuestra política de integración con los mejores sistemas del mercado, que ofrezca a nuestros clientes una solución más integral en la gestión diaria de su negocio. Gracias a Storyous, nuestros clientes contaran con un software sencillo, intuitivo y completo que le ayudará a la toma de decisiones en su establecimiento”.

Sistemas inteligentes para la gestión en hostelería
Tanto Storyous, como Hotel Manager, son sistemas de fácil uso que permiten al propietario del hotel o del restaurante consultar la información de su negocio desde cualquier sitio y a cualquier hora. Se trata de dos sistemas de software inteligentes hechos a medida para hostelería, que tienen como objetivo común contribuir a la digitalización del sector.

Desde su llegada a España en 2018, Storyous ha estado trabajando con diferentes plataformas de gestión, con el objetivo de integrarlas en su sistema para ofrecer una mejora continua a sus clientes.

Fuente Comunicae

Connecting Food, startup ganadora del concurso de innovación Baking the Future Challenge

/COMUNICAE/

Connecting Food es la startup vencedora de Baking the Future Challenge, el concurso de innovación que Europastry ha lanzado para revolucionar el mundo panadero. La startup, con sede en Paris, se ha hecho con el primer premio gracias a su tecnología innovadora sobre trazabilidad del producto, que permite al consumidor conectar de forma instantánea con el agricultor que elabora las materias primas de los productos. Las startups Croustillant y Neareo se han hecho con los dos premios finalistas


El pasado mes de junio, Europastry, compañía especialista del sector de masas congeladas de panadería, lanzó Baking the Future Challenge, un concurso de innovación pionero que nace para revolucionar el mundo de la panadería a través de las nuevas tecnologías, de la mano de las startups más punteras del mundo.

Como parte de su compromiso con la innovación, el objetivo de Europastry es impulsar proyectos disruptivos, convirtiéndose en partner de las startups que quieran cambiar las reglas del juego del sector panadero.

Durante la final del concurso, celebrada el 10 de septiembre en el Cereal, el centro de I+D de Europastry, los 10 finalistas seleccionados defendieron sus proyectos ante un jurado compuesto por miembros de la Dirección de la compañía, entre ellos, Jordi Gallés, Presidente Ejecutivo; Daniel Calvo, Director General de Iberia, Jordi Fabregat, Director de Operaciones y Desarrollo de Inversiones, y Joan Quílez, Director de Tecnología.

Así pues, Connecting Food fue la startup que ganó el primer premio gracias a su tecnología innovadora en el campo de la trazabilidad del producto. La startup francesa presentó una ambiciosa propuesta que tiene como objetivo conectar a los consumidores con los agricultores, utilizando la tecnología blockchain, la cual reúne toda la información de trazabilidad del producto de forma instantánea. A través del proyecto de Connecting Food, Europastry impulsará la transparencia hacia el consumidor, a través de una trazabilidad total de sus productos.

Por su parte Croustillant y Neareo lograron hacerse con los dos premios finalistas. La startup francesa Croustillant es una de las empresas líderes en el reparto a domicilio de productos de panadería en el centro de París. Su tecnología le permite entregar a diario antes de las 7:00 am sus productos recién horneados sin necesidad de despertar a sus clientes. Por su parte, Neareo, de origen belga, es una empresa especializada en dar soluciones a medida para los puntos de venta mediante el uso de códigos QR; su solución utiliza chatbots e inteligencia artificial que guían al usuario para que pueda obtener información precisa sobre los productos de la compañía.

Europastry trabajará con estas dos startups para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas a sus clientes que mejoren su experiencia de compra, así como la de sus consumidores.

Durante el evento, Jordi Gallés, Presidente Ejecutivo de Europastry, afirmó: “Estamos muy satisfechos con los proyectos que se han presentado a esta primera edición del concurso de innovación Baking the Future Challenge. Sin duda, gracias el trabajo conjunto que desarrollaremos con estas startups, vamos a llevar el mundo de la panadería al siguiente nivel”.

A la primera edición del concurso Baking the Future Challenge se han presentado un total de 84 proyectos de startups provenientes de 14 países de todo el mundo. Estos proyectos han estado enfocados en tres áreas de interés definidas por Europastry: el desarrollo de nuevos productos, incluyendo nuevos ingredientes y formatos como respuesta a un nuevo modelo de consumidor; soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la experiencia de consumo, y tecnología enfocada a mejorar la accesibilidad al pan.

Acerca de Europastry
Europastry es una compañía líder en el mundo de la panadería. Fundada en 1987, se ha consolidado como una de las compañías panaderas más expertas y punteras del sector de las masas congeladas de pan, bollería, pastelería y snacks. Actualmente, Europastry está presente en más de 60 países, a través de 22 plantas de producción y 26 oficinas de venta repartidas en todo el mundo. En 2018, Europastry alcanzó los 729 millones de euros en facturación y lanzó al mercado más de 130 nuevos productos.

www.europastry.es

Acerca de Eatable Adventures
Eatable Adventures tiene como misión detectar e impulsar las mejores startups en alimentación, bebidas, restauración y tecnología aplicada al sector que prometen un impacto relevante en los hábitos de vida del consumidor. Nacida en 2015, su objetivo es aportar visión, experiencia, metodología y conexión con la industria e inversores para dirigirles hacia un crecimiento sólido, rápido y seguro. Eatable Adventures activa el ecosistema emprendedor en el sector a través de su plataforma Gastroemprendedores.es que alberga una comunidad global con más de 22.500 miembros. Además del Programa de Aceleración, desarrolla eventos periódicos enfocados a las comunidades locales de emprendedores y dispone de una red internacional de espacios de co-working co-cooking.

www.eatableadventures.com

Más información: www.bakingthefuture.com

EUROPASTRY:
Iris Roldán

iroldan@europastry.com
676 82 83 50

EATABLE ADVENTURES:

Jone Urrutia

jone@joneurrutia.com

636 252 251

Vídeos
Baking the Future Challenge, la revolución del mundo de la panadería

MediaKit

Fuente Comunicae

Aloha Poké firma con Uber Eats como partner exclusivo de delivery

/COMUNICAE/

La app de entrega de comida a domicilio de Uber, presente en más de 40 ciudades en todo el territorio y que ya trabajaba con la empresa española, se convierte a partir de hoy en el partner exclusivo de Aloha Poké para el reparto a domicilio de sus productos. Esta alianza forma parte del ambicioso plan de expansión de la franquicia líder de restaurantes de Poké en el mercado español


Uber Eats - la app de comida a domicilio de Uber- y Aloha Poké, -empresa que tiene en la actualidad 11 locales en Madrid, Valencia, Ibiza y Tarrasa, y que en los próximos meses empezará a operar en otras ciudades españolas como Barcelona-, han anunciado hoy un acuerdo exclusivo para los servicios delivery en los municipios en los que opera la compañía de restauración.

Así, los clientes de Uber Eats disfrutaran en exclusiva de la oferta de Aloha Poké, empresa española que cerrará 2019 con 17 establecimientos tras sólo dos años operando y después de haberse convertido en el líder del sector Poké, uno de los más pujantes en la restauración y el delivery en el mercado español.

La empresa -que ofrece comida rápida, saludable, asequible y de calidad y que es pionera y precursora de la introducción del concepto de restauración denominado “Healthy Fast Food”- ha generado, hasta la fecha, 80 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 30 se han producido durante el primer semestre del presente año y, además, prevé crear otros 30 puestos de aquí a final de este ejercicio.

Guillermo Fuente, Co-founder de Aloha Poké, valora el acuerdo entre el líder mundial del reparto a domicilio y el del sector del Poke en España.

“Esforzarnos por mejorar la satisfacción del cliente está en nuestro ADN y concentrar nuestros pedidos en un solo canal de distribución a domicilio permite realizar un mejor seguimiento de ellos y que se realicen todavía más rápido que en la actualidad, así como que podamos aumentar algunos servicios, como las ofertas exclusivas”, señala.

“Al final, todas las mejoras que estamos implementando son parte de la evolución natural de Aloha Poké hacía los objetivos con los que nació: comida sana y rápida, cuidado del medio ambiente y facilitar al consumidor los mejores servicios posibles”.

Recuerda que el público principal al que se dirige la empresa está entre los 20 y 45 años, “un consumidor joven que sabe lo que quiere comer y que se preocupa por la procedencia de los productos”.

En la actualidad, “con los ritmos de vida que tenemos, nadie tiene tiempo de hacer la compra y muchas veces se tiende a comer fuera de casa, donde habitualmente no se tienen las opciones de comida sana que ofertamos nosotros”.

Sin embargo, “la sociedad cada día demandan más las opciones más saludables” y, por ese motivo, “apostamos por la comida sana y por llevarla hasta los hogares y los puestos de trabajo”.

El cofundador de la empresa destaca que una de las grandes fuentes de ingresos de Aloha Poké es la comida a domicilio y, de hecho, “algunos días puede llegar a representar entre el 50% y el 60% de la facturación”.

“No existía en el mercado de la comida a domicilio un precedente de comida sana”, añade, al tiempo que explica que los pedidos “se disparan” los domingo por la noche y los lunes por la mañana. “Parece que la gente quiere empezar la semana comiendo sano tras el consumo del fin de semana”.

En este escenario, Aloha Poké ha anunciado que ha eliminado el plástico de todos sus bowls y sólo utilizará en su cadena aquellos cien por cien biodegradables y hechos de fibras naturales. Aloha Poké distribuye, de media anual, más de 600.000 de estos envases, tanto en sus locales, como a través de las entregas a domicilio, que desde esta semana son realizadas por Uber Eats.

“Miles de usuarios nos eligen cada día en las más de 40 ciudades españolas en las que estamos presentes y estamos encantados de que todos ellos tengan sus platos favoritos de Aloha Poké al alcance de su móvil”, destaca Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España.

Sobre Aloha Poké
Aloha Poké, franquicia líder de restaurantes de Poké en España que, desde su creación en Junio 2017, se ha posicionado como la marca referente de este segmento dentro de la restauración organizada española. Su propuesta de valor está centrada en ser una opción de destino con una oferta asequible y de calidad. Su ADN posiciona a la marca sobre cinco pilares diferentes, saludable, rápido, versátil, novedoso y personalizable. Aloha Poké, es una pequeña familia compuesta por un equipo joven, pionero emprendedor y cohesionado. Aloha Poké tiene ya 11 establecimientos abiertos, 8 de ellos en Madrid y los otros tres en Ibiza, Terrasa y Valencia

Aloha Poké ha sido recientemente galardonada con el premio Hot Concepts- 2019 en la categoría de Servicio Rápido.

Sobre Uber Eats
Uber Eats es la app de comida a domicilio de Uber. Permite pedir comida con la misma facilidad que solicitar un viaje, ya sea desde casa, la oficina o un parque en la ciudad. La app de Uber Eats aprende del usuario y le recomienda restaurantes en función de sus gustos y preferencias. El usuario también puede consultar la valoración que otros usuarios hacen de los diversos restaurantes y filtrar las opciones en función del tipo de cocina, el rango de precio o el tiempo estimado de entrega. Uber Eats está disponible en más de 500 ciudades en 36 países de todo el mundo.

Fuente Comunicae

Cómo preparar un pan casero de forma sencilla, por panificadora.pro

/COMUNICAE/

Numerosas personas preocupadas por su salud y su alimentación han decidido tornar a un estilo de vida más saludable, libre de ultraprocesados. Para ello, se recomienda preparar los alimentos de forma casera para asegurarse de que no poseen ningún ingrediente nocivo para la salud


Las máquinas panificadoras surgen a raíz de numerosos usuarios que, además de poder realizar el pan de forma casera para conocer de primera mano sus ingredientes, desean poseer de una máquina que les prepare el pan de forma rápida y sencilla, para poder disfrutar de unas rebanadas recién hechas.

Preparar el pan con una panificadora es mucho más sencillo que involucrarse en el proceso del amasado y la preparación del horno; además de conseguir más agilidad y rapidez, se logrará no ensuciar tanto la cocina a diferencia de la preparación convencional. Gracias a estos electrodomésticos, se consigue la automatización de todo el proceso de creación de la masa: la mezcla, el amasado, el levado y el horneado. Su funcionamiento es tan simple como colocar los ingredientes en el orden indicado, programar diversos parámetros como el grado de tueste y esperar hasta que el pan esté cocinado por completo.

La panificadora también ayuda a preparar masas para otros alimentos, no solo el pan. Con esta máquina se pueden preparar bizcochos o masas para pizza de forma sencilla, escogiendo de forma personalizada los ingredientes de la masa. Para aquellas personas que deseen cuidar su línea, se puede utilizar diversas masas como la harina de espelta o de avena, con menor aporte calórico y un sabor delicioso al igual que la tradicional harina de trigo.

La tienda online panificadora.pro dispone de una amplia variedad de panificadoras de diversas marcas y con diferentes capacidades. La más demandada es la panificadora Lidl, que se ha ganado su popularidad gracias a su bajo coste y su gran calidad. Otro modelo muy conocido es la panificadora Moulinex, una marca que lleva años en el sector de los electrodomésticos y cuenta con una amplia popularidad.

Fuente Comunicae

LP Centro Comercial se suma a la moda de la alimentación natural

/COMUNICAE/

La alimentación natural hoy en día está de moda y LP Centro Comercial no se ha querido quedar atrás


LP Centro Comercial es un centro comercial online que ofrece las mejores marcas de una gran cantidad de productos. A través de su servicio web de compra online se puede comprar desde la comodidad del sofá de casa.

En su página web se pueden encontrar todo tipo de productos, desde aquellos destinados al cuidado del hogar, de droguería online, de bricolaje, jardinería, parafarmacia, hasta productos tecnológicos.

Además cuenta con una excelente atención al cliente y un trato y servicios personalizados.

Con la actual moda de la alimentación natural, este centro comercial online no ha querido quedarse atrás y actualmente cuenta con miles de productos online relacionados con este tipo de alimentación.

Por un lado, se pueden encontrar productos de primeras marcas para la dietética natural entre los que destacan los productos integrales como el arroz o la pasta. También cuenta con alimentos ecológicos como el trigo, la espelta o las semillas, tanto de calabaza como de lino.

También ofrece productos naturales de cosmética online entre los que destacan los aceites, cremas y serums de aceite de argan y otros tipos de aceite, el agua de camomila y la arcilla y el fango relajante.

Por otro lado, LP Centro Comercial también ofrece todo tipo de carnes ecológicas. Deliciosas carnes como la de cerdo, cordero, pavo, pollo o ternera. También piezas de carne elaboradas como hamburguesas, albóndigas, salchichas y embutidos para acompañar las comidas más deliciosas.

En LP Centro Comercial se encuentran a disposición todos los productos que se puedan llegar a imaginar. Además con su servicio personalizado, son capaces de buscar y encontrar el producto que se desee.

LP Centro Comercial es un centro comercial online de confianza.

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas