e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Franquicias (Page 1 of 3)

Cita digital del pequeño comercio y la artesanía en RETAIL future

/COMUNICAE/

Charlas rápidas de especialistas, un consultorio digital y demos de herramientas y servicios refuerzan el papel práctico que ofrece este foro durante los próximos tres días, coincidiendo con el Salón Internacional de la Franquicia (SIF)


RETAIL future, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía ha abierto sus puertas y durante los próximos tres intensos días, del 17 al 19, coincidiendo con el SIF, Salón Internacional de la Franquicia, se convierte en el punto de encuentro para todo el gremio del pequeño comercio ante el reto digital.

A partir de hoy, más de 80 intervenciones entre charlas, ponencias y mesas de experiencias y más de 30 firmas expositoras, repartidas en un foro que se integra dentro del Salón Internacional de la Franquicia. RETAIL future se concibe, en esta segunda edición, como un foro eminentemente práctico en el que comerciantes y especialistas tecnológicos pueden intercambiar conocimiento.

Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio que coordina RETAIL future, afirma que: "debemos hacer, entre todos, un esfuerzo por poner la tecnología al servicio del pequeño comercio. Las pymes son cada vez más conscientes de su importancia y el 60% ya han asumido que es fundamental para su éxito empresarial, sobre todo, cuando tenemos datos que confirman que el 85,3% de la población ha utilizado internet y cerca del 53% ha realizado compras online".

Durante la mañana en las sesiones del foro han explicado ‘cómo son y que quieren los consumidores hoy’, ‘cómo comunicar para diferenciarte en la red’ y para romper un poco la línea didáctica del programa los asistentes han disfrutado con la participación del monologuista, Luis Piedrahita, que también ha ofrecido sus pequeños consejos dirigidos al pequeño comercio.

Mientras en el espacio de charlas rápidas han dado las claves para montar una franquicia en la era digital, o como sacar partido a asistentes virtuales para el comercio o el Big Data al servicio del comercio.

En la inauguración ha estado presente, Rosa Seguí, Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, quien ha destacado: "la importancia de RETAIL future como espacio idóneo para sensibilizar al pequeño comercio y la artesanía y dar a conocer las oportunidades que ofrece la transformación digital. Puesto que aún queda mucho por hacer, cuando sabemos que tan solo tres de cada diez cuentan con un sitio web, por ejemplo".

En el transcurso de la inauguración, organizadores e instituciones han coincidido en destacar el papel de RETAIL future, que se enmarca dentro de una estrategia conjunta de administraciones y asociaciones, con un papel formativo, que ofrece asesoramiento y que impulsa la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de las principales organizaciones empresariales del comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial), así como el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el programa TIC Cámaras.

Fuente Comunicae

Fersay participa en la feria anual Activa Lucas de Málaga

/COMUNICAE/

Se trata de un encuentro donde se reúnen las principales marcas del mercado


Los días 3 y 4 de octubre ha tenido lugar el encuentro anual de Top Hogar en el hotel Holiday World Polynesia de Benalmádena (Málaga), un evento en el que Activa Lucas (Expert Sur), reúne a los principales fabricantes de electrodomésticos y a mas de 250 invitados profesionales, para presentar las principales novedades del mercado y acercar así las principales marcas del mercado a las tiendas de proximidad.

En el evento además pudo disfrutarse de una ponencia de mano de Pablo Foncillas que ofreció unas pautas muy sencillas pero imprescindibles de conectar con sus clientes y abordar la transformación digital.

Fersay estuvo presente en el evento con un stand propio, presentando sus últimas novedades de producto y ofreciendo a las tiendas la posible adhesión a su marca a través de un corner o espacio Fersay.

Los visitantes, procedentes sobre todo de la zona sur y centro de España, aprovecharon para poner a punto sus conocimientos de mercado y producto y además compartieron buenos momentos de networking durante la comida y cena que compartieron junto con todos los invitados al evento.

Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2018.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Fuente Comunicae

Outfit7 entre los 10 principales estudios de juegos para móviles gracias a 10.000 millones de descargas

/COMUNICAE/

La franquicia Talking Tom contará con un nuevo juego y Outfit7 lanzará su primer título completamente nuevo


El extraordinario viaje de Outfit7 Limited es el caso de éxito de juegos para móviles más conocido en todo el mundo, desde su comienzo como start-up con un juego de amigos virtuales de vanguardia hasta convertirse en una compañía multinacional de entretenimiento con fans en todos los países del planeta. Este año, en su décimo aniversario, la compañía que ha creado la galardonada franquicia Talking Tom and Friends, está celebrando que ha conseguido la increíble cifra de 10.000 millones de descargas de sus títulos, lo que consolida su posición como uno de los 10 principales estudios de juegos para móviles del mundo.

"Es increíble pensar que toda una generación ha crecido con Talking Tom", sostiene Xinyu Qian, CEO de Outfit7. "Hemos conectado con gente de todo el mundo y les hemos aportado emoción, amistad y, lo que es más importante, diversión. Han sido 10 años increíbles con un gran crecimiento y un buen número de logros que hemos conseguido humildemente, pero no vamos a detenernos aquí. 10 años y 10 mil millones de descargas, esto es sólo el principio", recalca Xinyu.

En 2009, Outfit7 se propuso entretener al mundo. En 2010, su primer juego, Talking Tom Cat, se convirtió en la aplicación más descargada del año. A partir de ahí, la compañía no ha parado de crecer, con juegos como Mi Talking Tom, Talking Tom: ¡A por el oro!, Mi Talking Angela y Talking Tom Hero Dash, todos ellos entre los 10 primeros puestos en más de cien países. Con el exitoso lanzamiento de My Talking Tom 2 en 2018, Outfit7 se convirtió en el estudio líder mundial de juegos móviles del estilo Tamagotchi.

A la vez que Outfit7 entra en su segunda década de actividad, la compañía se embarca en una nueva y ambiciosa fase, tal y como anunció la semana pasada en un evento por su 10º Aniversario en Barcelona. En primer lugar, pretende lanzar un juego de mascotas virtual mejor y más grande, lo que ayudará a consolidar aún más la reputación de la empresa como líder innovador en esta categoría. Además de otros personajes muy queridos, el juego estará protagonizado por el nuevo personaje de la franquicia, Talking Becca, que hará su debut estelar en la cuarta temporada de la premiada serie de animación "Talking Tom and Friends". Como parte de su plan para convertirse en una potente multimarca, Outfit7 también anunció el próximo lanzamiento de un título completamente nuevo y ajeno a la franquicia, un juego Arena PvP por equipos con giros de guión.

Fuente Comunicae

Las 7 claves para evitar ciberataques en las empresas según Hasten Group

/COMUNICAE/

La seguridad en los sistemas y comunicaciones empresariales son una prioridad y necesidad.Las siete claves para protegerse de los ciberataques según Hasten Group y el papel decisivo del hacking ético


La conexión a internet, las nuevas tecnologías y las comunicaciones en la actualidad son necesarias imprescindibles para realizar la mayoría operaciones comerciales, alcanzar nuevos mercados e impulsar las eficiencias que benefician a los clientes y a la sociedad. Las empresas en sus operaciones están expuestas a numerosos riesgos y fallos en ciberseguridad, muchos criminales competidores desleales y hackers aprovechan las debilidades de las tecnologías de la información para acceder a las empresas.

La seguridad digital es una prioridad, las empresas deben adoptar medidas preventivas que garanticen el almacenamiento, gestión y transmisión de la información al convertirse esta en un objetivo de los ciberdelincuentes. La amenaza tecnológica es una realidad, las empresas y las organizaciones necesitan un sistema de seguridad informática que les proteja de los constantes peligros y ataques cibernéticos, que además de una gran pérdida económica, mala reputación y vulneración de todo su sistema productivo e información existente pueden ocasionar una notable pérdida de ventas y de clientes. Las empresas necesitan protegerse; si no disponen en su plantilla de personal cualificado debido a su reducido tamaño o por otras cuestiones debieran externalizar este servicio para protegerse de posibles ataques cibernéticos.

Desde HastenGroup,consultora tecnológica especializada en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, señalan por su experiencia en diferentes proyectos con los clientes 7 claves decisivas para proteger a las empresas y a las organizaciones.

La primera, asegurarse de proteger los datos obrantes, especialmente aquellos sensibles y comprobar la información y correos de desconocidos. Evitar contraseñas comunes. Utilizar contraseñas fuertes y robustas lo más larga posible, al menos ocho caracteres, que combine caracteres alfanuméricos, utilizar mayúsculas y minúsculas y que incluyan caracteres especiales; asimismo conviene cambiar de contraseña con cierta periodicidad.

Ser conscientes de la posibilidad de sufrir un ciberataque, los empleados deben estar advertidos de los riesgos de un ataque, es necesario evitar que comentan errores comunes. La empresa contará con un plan de comunicación para actuar en situaciones de crisis, como por ejemplo sufrir una amenaza. Realizar análisis periódicos internos en el servidor, a ser posibles diarios y también monitorear y revisar la actividad que se realiza en la red.

Restringir el acceso a los equipos, restringir acceso a aquella información que no necesiten, así como inhabilitar los accesos desde varios sistemas, porque puede ser la puerta de acceso de un hackers. No permitir que personas ajenas utilicen los equipos. Proteger todos los dispositivos conectados con herramientas eficaces y mantenerlas actualizadas periódicamente. Y por último, realizar copias de seguridad de todo para prevenir ataques cibernéticos y poder restaurar en caso de vulneración del sistema. Hoy en día la nube ofrece servicios no sólo de almacenamiento de datos sino para proteger la seguridad de la información y garantizar la privacidad.

HastenGroup ofrece un servicio eficaz de ciberseguridad a las empresas para evitar riesgos cibernéticos. Este servicio: Seguridad para sus Sistemas y Comunicaciones consta de una consultoría previa de sus sistemas y comunicaciones; en segundo lugar, suministro, instalación y puesta en producción de un firewall de nueva generación, que refuerza la seguridad perimetral de sus Redes y Sistemas; a continuación realiza test de intrusión desde el exterior a su red y sistemas de información o hacking ético, después lleva a cabo la protección de los equipos de usuario y, por último, la monitorización remota de redes y seguridad facilitando a las organizaciones y empresas tener todo el control de sus activos corporativos. El servicio de hacking ético que ofrece HastenGroup es una prueba de intrusión externa, donde un hacker tras la aprobación de la prueba y sin recibir más información que una dirección de IP o nombre de dominio pretende tomar el control de la red y conseguir información de los sistemas. El papel del hacking ético, afirman en HastenGroup “es decisivo, clave y positivo para evaluar los posibles riesgos informáticos, fortalecer, mejorar la seguridad y prevenir ataques informáticos porque es capaz de identificar todas las brechas de seguridad y proporcionar soluciones para cada una de ellas.”

Hasten GroupConsultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

Paginasamarillas.es publica un práctico directorio de trámites y gestiones para ahorrar tiempo en el día a día

/COMUNICAE/

Incluye un listado de los trámites y las gestiones burocráticas más habituales, clasificadas en 10 áreas temáticas.Ofrece información verificada y actualizada de las direcciones y datos de contacto de los profesionales e instituciones relacionados con los distintos trámites


Paginasamarillas.es pone a disposición  un amplio y práctico directorio que indicará dónde se debe acudir para resolver todos los trámites y gestiones relacionados con más de 10 áreas temáticas. Empleo y jubilación, herencias, inmuebles, matrimonio, vehículos o extranjería, son algunos de los sectores que se pueden consultar.

Encontrarás desde los trámites más habituales (renovar el DNI, matricular un coche o tramitar una jubilación), hasta gestiones más complejas que precisan el asesoramiento de profesionales experimentados en la materia. Para ello, el directorio proporciona una navegación rápida e intuitiva que dará acceso a las direcciones y los datos de contacto de los profesionales e instituciones relacionados con las distintas áreas: abogados, notarías, ayuntamientos, oficinas de la Agencia Tributaria, comisarías, juzgados, Tesorería General de la Seguridad Social, etc. todo ello con la fiabilidad de una base de datos en continuo proceso de actualización.

Si se esta pensando en la jubliación y no se sabea dónde se tiene que ir para empezar a cobrar la pensión, vas a comprar un coche nuevo y se necesita saber dónde están los organismos a los que se debe acudir para oficializarlo o en el caso de casarse y se busca el Registro Civil más cercano, el “Directorio de Trámites y Gestiones” de Paginasamarillas.es es la mejor opción para ayudar a agilizar el proceso.

Paginasamarillas.es, con más de 7 millones de visitas al mes y más de 14 millones de páginas vistas, es el mayor directorio online de empresas y profesionales líder en España, donde los usuarios encuentran información detallada de miles de negocios y profesionales, pudiendo contactar con ellos a través de teléfono, chat o correo electrónico para obtener lo que necesitan.

Sobre PA DIGITAL
PA Digital es una empresa con más de 50 años de presencia en el mercado nacional, especialista en soluciones de marketing para empresas y profesionales. Su objetivo es ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital, generándoles negocio gracias a un gran conocimiento de las necesidades que los diferentes sectores empresariales demandan y una red comercial altamente cualificada.

Ofrece servicios que se adaptan a las necesidades digitales de cada cliente, en términos de presencia en Internet, visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital, entre su amplio abanico de soluciones para la digitalización de un negocio cuentan con el servicio BeeDIGITAL de presencia en Internet, la creación y desarrollo de páginas web a medida, la gestión y dinamización de redes sociales y el diseño de vídeos y visitas virtuales. Asimismo, ofrecen servicios para impulsar la promoción de un negocio en Internet mediante la creación de campañas en Google Adwords, Facebook Ads y publicidad display, servicios de marketing directo y bases de datos; además, ofrecen soluciones de visibilidad a través PaginasAmarillas.es, directorio online líder en España, la guía de Páginas Amarillas, el servicio telefónico 11888 y Europages, directorio online para exportadores.

Fuente Comunicae

Aloha Poké firma con Uber Eats como partner exclusivo de delivery

/COMUNICAE/

La app de entrega de comida a domicilio de Uber, presente en más de 40 ciudades en todo el territorio y que ya trabajaba con la empresa española, se convierte a partir de hoy en el partner exclusivo de Aloha Poké para el reparto a domicilio de sus productos. Esta alianza forma parte del ambicioso plan de expansión de la franquicia líder de restaurantes de Poké en el mercado español


Uber Eats - la app de comida a domicilio de Uber- y Aloha Poké, -empresa que tiene en la actualidad 11 locales en Madrid, Valencia, Ibiza y Tarrasa, y que en los próximos meses empezará a operar en otras ciudades españolas como Barcelona-, han anunciado hoy un acuerdo exclusivo para los servicios delivery en los municipios en los que opera la compañía de restauración.

Así, los clientes de Uber Eats disfrutaran en exclusiva de la oferta de Aloha Poké, empresa española que cerrará 2019 con 17 establecimientos tras sólo dos años operando y después de haberse convertido en el líder del sector Poké, uno de los más pujantes en la restauración y el delivery en el mercado español.

La empresa -que ofrece comida rápida, saludable, asequible y de calidad y que es pionera y precursora de la introducción del concepto de restauración denominado “Healthy Fast Food”- ha generado, hasta la fecha, 80 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 30 se han producido durante el primer semestre del presente año y, además, prevé crear otros 30 puestos de aquí a final de este ejercicio.

Guillermo Fuente, Co-founder de Aloha Poké, valora el acuerdo entre el líder mundial del reparto a domicilio y el del sector del Poke en España.

“Esforzarnos por mejorar la satisfacción del cliente está en nuestro ADN y concentrar nuestros pedidos en un solo canal de distribución a domicilio permite realizar un mejor seguimiento de ellos y que se realicen todavía más rápido que en la actualidad, así como que podamos aumentar algunos servicios, como las ofertas exclusivas”, señala.

“Al final, todas las mejoras que estamos implementando son parte de la evolución natural de Aloha Poké hacía los objetivos con los que nació: comida sana y rápida, cuidado del medio ambiente y facilitar al consumidor los mejores servicios posibles”.

Recuerda que el público principal al que se dirige la empresa está entre los 20 y 45 años, “un consumidor joven que sabe lo que quiere comer y que se preocupa por la procedencia de los productos”.

En la actualidad, “con los ritmos de vida que tenemos, nadie tiene tiempo de hacer la compra y muchas veces se tiende a comer fuera de casa, donde habitualmente no se tienen las opciones de comida sana que ofertamos nosotros”.

Sin embargo, “la sociedad cada día demandan más las opciones más saludables” y, por ese motivo, “apostamos por la comida sana y por llevarla hasta los hogares y los puestos de trabajo”.

El cofundador de la empresa destaca que una de las grandes fuentes de ingresos de Aloha Poké es la comida a domicilio y, de hecho, “algunos días puede llegar a representar entre el 50% y el 60% de la facturación”.

“No existía en el mercado de la comida a domicilio un precedente de comida sana”, añade, al tiempo que explica que los pedidos “se disparan” los domingo por la noche y los lunes por la mañana. “Parece que la gente quiere empezar la semana comiendo sano tras el consumo del fin de semana”.

En este escenario, Aloha Poké ha anunciado que ha eliminado el plástico de todos sus bowls y sólo utilizará en su cadena aquellos cien por cien biodegradables y hechos de fibras naturales. Aloha Poké distribuye, de media anual, más de 600.000 de estos envases, tanto en sus locales, como a través de las entregas a domicilio, que desde esta semana son realizadas por Uber Eats.

“Miles de usuarios nos eligen cada día en las más de 40 ciudades españolas en las que estamos presentes y estamos encantados de que todos ellos tengan sus platos favoritos de Aloha Poké al alcance de su móvil”, destaca Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España.

Sobre Aloha Poké
Aloha Poké, franquicia líder de restaurantes de Poké en España que, desde su creación en Junio 2017, se ha posicionado como la marca referente de este segmento dentro de la restauración organizada española. Su propuesta de valor está centrada en ser una opción de destino con una oferta asequible y de calidad. Su ADN posiciona a la marca sobre cinco pilares diferentes, saludable, rápido, versátil, novedoso y personalizable. Aloha Poké, es una pequeña familia compuesta por un equipo joven, pionero emprendedor y cohesionado. Aloha Poké tiene ya 11 establecimientos abiertos, 8 de ellos en Madrid y los otros tres en Ibiza, Terrasa y Valencia

Aloha Poké ha sido recientemente galardonada con el premio Hot Concepts- 2019 en la categoría de Servicio Rápido.

Sobre Uber Eats
Uber Eats es la app de comida a domicilio de Uber. Permite pedir comida con la misma facilidad que solicitar un viaje, ya sea desde casa, la oficina o un parque en la ciudad. La app de Uber Eats aprende del usuario y le recomienda restaurantes en función de sus gustos y preferencias. El usuario también puede consultar la valoración que otros usuarios hacen de los diversos restaurantes y filtrar las opciones en función del tipo de cocina, el rango de precio o el tiempo estimado de entrega. Uber Eats está disponible en más de 500 ciudades en 36 países de todo el mundo.

Fuente Comunicae

MISWEAR una plataforma eCommerce ‘Made in Spain’ en Asia

/COMUNICAE/

MISWEAR una plataforma eCommerce 'Made in Spain' en Asia

ECOMMEDIA, una start-up española lanza una plataforma online de e-Commerce multi-canal (B2B/B2C/O2O) en Asia para marcas españolas del sector de la moda. La plataforma MISWEAR pretende mejorar el posicionamiento de las marcas y facilitar el acceso de los productos españoles en los principales mercados de asia-pacífico


Mediante el establecimiento, a través de una plataforma multi-canal, las marcas de moda podrán comunicar sus marcas en el idioma local y comercializar sus productos directamente a consumidores asiáticos, así como acceder a canales de distribución al por mayor, que permitirá a importadores locales, realizar pedidos iniciales y reposiciones a lo largo de la temporada.

El proyecto cuenta con el respaldo de profesionales con una amplia experiencia en venta online, marketing digital y comercio internacional, consultores de estrategia online para exitosas marcas de calzado y complementos de moda.

El proyecto e-Commerce creado por ECOMMEDIA GLOBAL, una consultoría especializada en combinar estrategia internacional, creatividad y marketing digital, fue bautizada con el nombre de MISWEAR, nombre formado mediante de la unión del acrónimo MIS “Made In Spain” y el verbo en inglés “Wear” usar o llevar puesto. La plataforma permitirá a las marcas de moda españolas acceder a nuevos mercados asiáticos difíciles de llegar por su tamaño, lejanía y diferencias culturales e idiomáticas. Mediante el establecimiento, a través de un modelo de negocio omni-channel, las empresas españolas podrán comunicar su historia, misión y valor de marcas en el idioma local, permitiendo obtener una exposición de marca que impacte directamente al consumidor asiático en su propio idioma. Asimismo, acceder a canales de distribución al por mayor, ya que permite a los importadores locales, realizar tanto pedidos al inicio de la temporada, como reposiciones a lo largo del año.

La iniciativa de Ecommedia tiene como objetivo principal contribuir a la transformación digital de la pequeña y mediana empresa del sector de la moda española, brindando a las marcas con producción nacional, una solución de negocio digital que les permitirá mejorar su posicionamiento internacional mediante el acceso a nuevos mercados con costes reducidos.

La idea de proyecto surge de la colaboración de grandes profesionales del sector de la moda y del comercio internacional. La trayectoria de los fundadores, por un lado, Francisco Galindo, con más de 20 años de experiencia en el Sector de la Tecnologías, desarrollador de software de integración eCommerce, consultor de Marketing Digital y fundador de uno de los principales portales verticales de calzado en España. Y, por otro, Andrés Rodes, especialista en comercio internacional con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento de empresas en la planificación comercial estratégica e implantación en Asia, habiendo trabajado como consultor para el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Cámara de Comercio de España en Taiwán.

“La plataforma MISWEAR es una solución excelente para fortalecer el posicionamiento de marca y agilizar la penetración de empresas españolas en la región Asia-Pacífico, dando presencia en la zona sobre todo de aquellos productos fabricados en España que tienen ya un gran prestigio internacional, entre ellos el calzado, facilitando el acceso al producto al consumidor final”, indica José Plana, Director Financiero de Porronet. La posibilidad que permite la plataforma de acceder a mercados desarrollados de Asia con alto poder adquisitivo y gustos occidentalizados, hace que las marcas españolas tengan una gran aceptación por la buena relación calidad-precio.

Por qué Omni-Channel
Si bien, el comercio electrónico crece sustancialmente, las tiendas físicas aún continúan dominando en la gran mayoría de sectores. Por lo tanto, para tener éxito en una estrategia de penetración en nuevos mercados, las marcas deben impulsar la comercialización de sus productos en ambos canales.

El modelo de negocio de MISWEAR permite a las empresas establecer su presencia en nuevos mercados mediante el denominado “New Retail”, que permite la presencia simultánea en múltiples canales B2C, B2B y O2O. La plataforma B2C (Business-to-Customers) ofrece la venta online directa al consumidor local promocionando los productos de las empresas, apoyada por una fuerte estrategia de marketing online en redes sociales locales. Asimismo, la amplia red de contactos B2B (Business-to-Business) en los mercados seleccionados, permiten a MISWEAR llegar de un modo orgánico a los minoristas, atraídos por la flexibilidad de incorporar nuevos productos de importación, sin la necesidad de asumir el riesgo y la inversión de la importación. Del mismo modo, la solución O2O (online-to-offline) permiten a los minoristas reponer en sus tiendas productos a lo largo de la temporada de un modo flexible, seleccionando únicamente los colores y tallas que mejor se adapten a cada mercado.

“Uno de los principales handicaps de las empresas españolas de calzado para la introducción de sus productos en mercados asiáticos es la alta inversión necesaria para la exposición de sus marcas, especialmente en mercados lejanos y con importantes diferencias idiomáticas y culturales” asegura Andrés Rodes, co-fundador de Ecommedia Global. “Asimismo, los importadores deben asumir un riesgo importante para realizar grandes importaciones de producto en marcas desconocidas por el consumidor local, añadiendo los altos costes de aranceles, almacenaje y comisiones de las grandes superficies.” Por este motivo, MISWEAR pretende ofrecer una solución integral para productores e importadores, ofreciendo la posibilidad a los empresas españolas de exponer sus marcas en mercados asiáticos y en idioma local con un coste moderado. Y, al mismo tiempo, reducir el riesgo en la importación, liberando la necesidad de cubrir las cantidades mínimas de importación y optimizando los costes de almacenaje de los importadores locales.

Cómo funciona la plataforma MISWEAR
Miswear es una plataforma creada con el ánimo de poner en contacto a consumidores e importadores asiáticos con marcas españolas. Las marcas disponen de un escaparate ideal para exponer su catálogo de producto llegando al consumidor en su propio idioma.

En una primera etapa, se realiza una identificación del potencial de la marca en la región asiática, respecto a la adecuación del estilo, tallaje, política de precios, certificación de origen, etc. La labor de validación pretende que todas las marcas presenten unos estándares de calidad para representar adecuadamente la calidad del sello 'Made in Spain'. Tras la validación, se procede a la selección de producto y a la “adecuación de la marca” mediante la traducción del perfil, historia y valores de marca, así como a la descripción de las características de los productos seleccionados al idioma local. Esta labor es esencial para un correcto posicionamiento de la marca en Internet a través de buscadores, redes sociales, newsletters y la amplia red de influencers asiáticos que colaboran con Miswear. Una vez adaptado el contenido de marca y producto al mercado local, se realizan campañas de marketing digital orientadas a la exposición mediática de la marca y la venta del producto localizado en destino.

Sobre ecommedia en Asia
Ecommedia es una consultoría especializada en combinar estrategia, creatividad y marketing digital que ofrece servicios integrales de ecommerce. La sede de Ecommedia Global se encuentra en Elche (Alicante) y delegación de Asia se encuentra establecida en Taiwán debido a la idoneidad como “mercado de pruebas” eCommerce en la región asiática. La empresa dispone de almacén logístico en Neihu y una oficina en el centro de la capital (Taipei) para la realización de las gestiones de administración y atención al cliente. La selección de Taiwán como mercado inicial viene determinada por el alto crecimiento del eCommerce, entre el 10% y el 20% interanual, llegando a los 42.000 millones de dólares americanos en 2017. Así como, el alto poder adquisitivo de sus consumidores, occidentalización de los gustos, la accesibilidad del mercado con la amplia presencia de facebook, la alta penetración de tarjetas de crédito, el dinamismo de la logística y la situación estratégica del mercado por la proximidad a China, Hong Kong, Japón y Corea del Sur.

MediaKit

Fuente Comunicae

Las 5 claves para reducir el riesgo en las estrategias comerciales según inAtlas

/COMUNICAE/

Las nuevas tecnologías han transformado las estrategias de gestión y los procesos de optimización empresarial. Simplificar la toma decisiones, anticiparse al futuro, detectar áreas de oportunidad, visualización gráfica y cobertura transversal, las cinco claves para reducir riesgo en las estrategias comerciales. Informa EKMB


La irrupción de la era digital y la gestión inteligente de los datos han transformado el panorama integral empresarial. La forma estratégica de gestionar y de organizar la empresa ha experimentado un notable giro en cuanto al diseño de procesos, definición de funciones así como en la optimización de costes, con el propósito de obtener mayores beneficios y ganar en competitividad.

El Big Data y la Inteligencia Artificial se han aliado para dar una respuesta ágil y eficaz en las estrategias de optimización empresarial. Los avances en el almacenamiento, gestión, manejo y análisis de los datos permiten a las empresas anticiparse y establecer patrones predictivos de planificación, claves para reducir el riesgo y optimizar resultados. Al analizar al detalle múltiples parámetros, en tiempo real, es posible descifrar desafíos y escenarios más complejos en un mercado repleto de continuas fluctuaciones y necesidades variables.

inAtlas, a través de su aplicación Geomarketing, que relaciona contextos geográficos con datos empresariales y sociodemográficos, aporta las claves para reducir dichos riesgos en negocios B2B y B2C: agiliza y simplifica la toma de decisiones, posibilita anticiparse al futuro, detecta zonas de oportunidad, proporciona una atractiva visualización de datos a través de mapas territoriales y facilita diferentes coberturas, a través de indicadores personalizados, según las necesidades.

  • Facilita y simplifica la toma de decisiones: la evaluación de riesgos, a través del índice de riesgo empresarial de Informa D&B, ofrece un indicador único para a empresas, cadenas de franquicias, redes de negocios, así como a organismos públicos, al simplificar y reducir el riesgo durante el proceso de toma de decisiones, la valoración de operaciones comerciales o el análisis del ecosistema empresarial.
  • Posibilidad de anticiparse al futuro: identifica las brechas existentes en el mercado y las oportunidades para abrir nuevos mercados, introducir nuevos productos, encontrar una buena localización, detectar zonas de oportunidad y estrategias de expansión, o hacer Cross-salling a partir de datos internos.
  • Detecta áreas o zonas de oportunidad: los análisis predictivos resultan indispensables a la hora detectar las zonas de oportunidad y dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión, buscar áreas espejos en el resto del territorio, encontrar los mejores clientes potenciales y enriquecer la cartera de los propios.
  • Visualización a través de mapas territoriales: proporciona consultas en un mapa detallado en el que se pueden analizar y cruzar diferentes variables de los consumidores (total población, distribución de grupos de edad y genero, nivel educativo, ratio población extranjera residente, renta media por hogar, capacidad de gasto de la población, general y por 12 categorías de bienes de consumo, número de trabajadores), que les orienta visualmente acerca de las concentraciones de su mercado potencial.
  • Establece coberturas, mediante indicadores personalizados, según las necesidades. Segmenta por indicadores empresariales geolocalizados y actualizados, como son la facturación, número de empleados, resultado neto, fondo de maniobra, ratio de endeudamiento, ratio de liquidez, ratio de valor añadido, ROA, variación de facturación o EBITDA. O KPIs comericiales, como los competidores, ranking de sectores de actividad, mix-comercial y de servicios, GLA/área arrendada bruta, o el mercado de consumo, residentes y trabajadores. La transversalidad de los indicadores permite cruzarlos y obtener un conocimiento preciso del mercado.

La herramienta de Geomarketing, basada en la Inteligencia de Localización y en el análisis predictivo,posibilita oportunidades e información rápida sobre negocios, mercados, oferta inmobiliaria y puntos de interés en todo el territorio. Ofrece a las empresas el acceso a bases de datos actualizadas de 4,3 millones de empresas en España y Portugal, así como a perfiles sociodemográficos a las diferentes escalas geográficas, desde secciones censales a códigos postales, municipios, provincias o CC.AA., de la población residente y de turistas, con el objetivo de evitar posibles riesgos y simplificar la toma de decisiones estratégicas comerciales.

En inAtlas, señala su directora general Silvia Bachini, “ayudamos a las empresas en la normalización y geocodificación, enriquecimiento de sus bases de datos, base de datos de ventas y en la realización de informes de análisis predictivo, riesgo de abandono y análisis de ubicación. Ofrecemos soluciones personalizadas a las empresas con los datos disponibles e indicadores KPI específicos en función del sector (bancos y seguros, comercios y Horeca, energía y teleco, sector público…) con el objetivo de enriquecer sus estudios de mercado e integrar el análisis predictivo en las empresas”.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

MiCréditoYA! franquiciada recientemente, lanza ahora la plataforma Ayudas Financieras a nivel nacional

/COMUNICAE/

MiCréditoYA!, empresa líder en préstamos personales, créditos para empresas e hipotecas al 100%, renueva su imagen con una nueva página web actualizada, moderna y dinámica. Recientemente ha lanzado la franquicia financiera con las mejores condiciones del mercado (Franquicias MiCréditoYA!) y ahora lanza a nivel nacional la plataforma Ayudas Financieras, especializada en ofrecer ayuda profesional en asuntos vinculada a los ficheros de morosos y de los derechos relacionados con ellos


MiCréditoYA! es una empresa Intermediadora, con sede en la provincia de Málaga pero de ámbito nacional; y con una trayectoria de más de 20 años, velando por los mejores intereses de sus clientes. Las especialidades de MiCréditoYA! siempre han sido:

Préstamos Personales
MiCréditoYA! ofrece préstamos personales rápido a bajo interés. Además con la nueva plataforma Ayudas Financieras, proporcionan soluciones para salir de ficheros de morosos, ontener informes financieros, reclamaciones de deudas, etc.

Crédito para Empresas
Disponen actualmente de las mejores condiciones para préstamos a empresas, pymes y emprendedores, que necesitan una inyección de líquido para arrancar o renovarse. Solicitar un crédito para empresa es rápida y sencillo gracias a su calculadora integrada en la web.

Créditos Hipotecarios al 100%
MiCréditoYA! lleva dos décadas solucionando diariamente diferente problemas como refinanciaciones, subastas de fincas, embargos de entidades, seguridad social, etc...

Reunificando de Deudas
Con MiCréditoYA! puede concentrar todas sus deudas en un sólo crédito, cuya cuota mensual será menor que la suma de los créditos independientes. Exponga su caso desde la zona de contacto de su web y le responderán en 24 horas con una solución.

Leasing / Renting
Ofrecen soluciones leasing y renting, como por ejemplo renting de vehículos o cualquier tipo de maquinaria industrial o empresarial, como alquiler de lavadoras industriales o el popular reting de fotocopiadoras.

La Franquicia MiCréditoYA!
La Franquicia MiCréditoYa! es la primera red en franquicias financieras en España que ofrece servicios de intermediación en la obtención de créditos de diferentes tipos, tales como Créditos Hipotecarios, Créditos personales, Créditos a Empresas, Unificación de deudas, Leasing, Renting, Descuentos de Pagares, Contratación de pólizas de seguros de todo tipos, etc.

A través de una amplia red especializada de oficinas de tramitación de todos tipos de créditos, MiCréditoYA!, ofrece un servicio a miles de personas y empresas, que quieren, resolver, cualquier dificultad económica.

La franquicia MiCréditoYa!, se especializa en La obtención de la mejor operación financiera, para satisfacer su necesidad. Los franquiciados, que operan por zonas, tienen un alto conocimiento y dominio de las mismas, por lo que ofrecen un servicio de alta calidad. La experiencia, profesionalidad y conocimiento del mercado avalan a MiCréditoYA!

Lanzamiento de Ayudas Financieras
Ahora de la mano de MiCréditoYA!, nace Ayudas Financieras.

Ayudas Financieras da respuesta a aquellas personas injustamente incluidas en un fichero de morosos a las que no les queda más remedio que abonar la deuda reclamada si quiere acceder a un préstamo, contratar determinados servicios ó, simplemente, dejar de ser considerado como un moroso.

Es muy posible que estas deudas puedan ser borradas de los ficheros de morosos. Son muy numerosos los casos en que los datos son incluidos en estos ficheros de forma incorrecta. Estas situaciones son detectadas por Ayudas Financieras propiciando el borrado.

Ayudas Financiera detecta si sus clientes están incluidos en estos Ficheros de Mororos, y gestionan el borrado íntegro de los datos:

  • ASNEF-EQUIFAX
  • EXPERIAN-BADEXCUG
  • INFODEUDA
  • RAI
  • FIJ
  • CIRBE
  • CIREX

En colaboración con MiCréditoYA!, ofrecen un servicio completo y único en España:

Elaboración de Informe financiero completo
Con solo proporcionar los datos del cliente, Ayudas Financieras envía en pocos días un informe completo de la situación y diferentes opciones...

Gestión de borrado de datos
Pueden eliminar completamente los datos de los ficheros de morosos para cualquier deuda: ASNEF, RAI, EXPERIAN BADEXCUG, CIRBE, EQUIFAX,...

Tramitación de su Crédito
Junto con MiCréditoYA! se encargan de la tramitación de créditos personal de forma rápida, segura y sencilla... incluso si el cliente se encuentra en una situación delicada o está includido en listados de morosos, con crédito hipotecarios al 100%

Datos de contacto

C/ Ingeniero de la Torre Acosta, 1
Edif. Arcadia Portal 2 - Entreplanta A1
29007 Málaga (Málaga).

Tlfs.: 951 94 35 40 " 689 682 032

info@ayudasfinancieras.es
https://www.ayudasfinancieras.es/

MediaKit

Fuente Comunicae

IcecoBar inicia su primera ronda de Crowdfunding

/COMUNICAE/

IcecoBar inicia su primera ronda de Crowdfunding

La cadena de heladerías IceCoBar va a iniciar una primera ronda de financiación de 200.000 euros a través de la plataforma de inversión online SEEDRS para invertir en el plan de crecimiento de la empresa, que tiene previsto cerrar 2019 con 15 establecimientos


Desde sus inicios en Valencia en 2017, IceCoBar es una cadena de helados innovadores hechos en rollitos sobre una plancha fría a -20 grados y Gofres con burbujas realizados totalmente a la carta, llenos de toppings y chocolate. Productos únicos y diferentes para cada uno de sus consumidores. Ambos productos están elaborados sobre distintas bases (opciones veganas y sin azúcar) con ingredientes naturales como frutas y toppings cortados en directo para darle sabor. Sus productos se preparan siempre al momento, frente al cliente y a su gusto, con una presentación espectacular.

IceCoBar, que acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Centro Comercial Arena Multi Espacio (Valencia) y que en las próximas semanas inaugurará su décimo establecimiento en Palma de Mallorca, abrió su primera tienda piloto en Valencia en marzo de 2017 y tras su primer año inauguró en 2018 su primera franquicia en Alzira (Valencia). Actualmente, cuenta con diez establecimientos (9 franquiciados y 1 tienda propia) y espera cerrar 2019 con un total de 15 Heladerías (14 franquicias y 1 establecimiento propio). Tras esta ronda IceCoBar tendría una valoración de 2 millones de euros.

Sus objetivos a largo plazo, pasan por ampliar la red hasta 75 establecimientos en 2021 fruto de la demanda creciente que tiene el negocio que hasta la fecha ha recibido más de 1000 peticiones de Franquicia no solo de España sino en numerosos mercados de EU y Latinoamérica lo que permitirá la expansión internacional a partir de 2020 y aumentar el número de unidades propias.

¿Cómo se puede invertir en IceCoBar?
"Si eres inversor o tienes pequeños ahorros y estás pensando en generar un retorno a tu inversión puedes optar formar parte del selecto grupo de inversores que van a participar en la pre-ronda de inversión y en la que se podrá optar a cualquiera de sus modalidades desde 200€ en adelante y formar parte de la empresa que está en pleno proceso de expansión" explican desde la marca.

Más info en www.icecobar.com/es/invierte.html

Sobre SEEDRS
SEEDRS es una plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en Reino Unido en 2012. Seedrs permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar, SEEDRS ha canalizado 700 millones de euros para más de 830 operaciones. Empresas como la app de Digital Banking Revolut, que en 2017 logró una inversión de 4 millones de euros, así como empresas como Etergo, Homeit, Bonaverde y Sono Motors son algunas de las empresas que han financiado con éxito su crecimiento a través de Seedrs.

(*) Aviso: Las cifras de la ronda -en cuanto a número de inversores y capital total- que se comunican en esta nota de prensa pueden variar ligeramente una vez termine el proceso de registro de la ampliación.

Vídeos
¿Que es IceCoBar?
IceCoBar inaugiración C.C. Arena (Valencia)

Fuente Comunicae

Page 1 of 3

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas