e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Franquicias (Page 1 of 8)

Ventajas del uso de la Geolocalización en el sector de las telecomunicaciones

/COMUNICAE/

La Geolocalización aporta valor al sector teleco, al segmentar, analizar, y ofrecer a los clientes lo que realmente buscan: un servicio óptimo y útil. La aplicación de inAtlas, Geomarketing es una herramienta con alto valor añadido gracias al conocimiento de clientes y prospectos dentro de su propia huella


Las nuevas tecnologías facilitan la interconectividad de millones de personas, la calidad y velocidad del flujo masivo de información, la capacidad y el almacenamiento de datos. El sector de las Telecomunicaciones es un sector innovador y ágil con función catalizadora para el resto de las actividades que se ha visto impulsado tras la explosión masiva de datos. El conocimiento del comportamiento de sus clientes, en una sociedad cada vez más Data Driven, es posible gracias a la recogida y al análisis de datos y ofrece soluciones específicas y personalizadas para necesidades específicas. Una buena información permitirá tomar mejores y más eficaces decisiones apoyadas en la utilización del Geomarketing.

La Geolocalización o georreferenciación aporta al sector teleco un gran valor añadido. Una mayor y mejor información en cuanto a conocimiento de los negocios facilitará la toma de decisiones estratégicas, si a ello, se le añade la visualización geográfica. El Geomarketing, en Telecomunicaciones nos señalan desdeinAtlas es utilizado para:

- La geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes) y direcciones.

- El enriquecimiento automático de cartera y búsqueda de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio gracias al match con la base de datos completa de actividades económicas de INFORMA D&B (para carteras empresariales) y al cruce con perfiles socio-demográficos y catastrales del hogar (para carteras de contratos domésticos).

- La extracción continua de teléfonos de empresas potenciales a partir del reconocimiento de su dirección dentro de la cobertura de fibra y ADSL del Cliente.

- La sincronización completa con la base de datos del CRM del Cliente para la actualización diaria de los clientes empresas y particulares, y la habilitación de menús específicos de segmentación y geo-analítica.

- La realización de consultas y descarga de datos comerciales y financieros de balances de cada empresa.

- El establecimiento de perfiles para estrategias de cross-selling y prevención de fugas.

- La creación de una ficha-informe personalizado de cada empresa y hogar consultado, exportable a pdf.

- La monitorización de métrica del negocio (contratos vendidos, ratio de conversión, margen técnico, rentabilidad, etc.).

- La localización para cierre/aperturas de puntos de venta y atención al cliente, para la red de comercialización en calle.

inAtlas, empresa especializada en Location Analytics ha desarrollado Geomarketing, una aplicación que ofrece al sector de las telecomunicaciones soluciones estratégicas con valor añadido gracias al conocimiento de clientes y prospectos dentro de su propia huella. Entre ellas, señala Silvia Banchini, directora general de inAtlas destaca:

- El geoposicionamiento de la huella de ADSL y fibra

- Un mercado potencial empresas y hogares en mapas

- El geoposicionamiento de cartera de clientes enriquecidos

- Los datos de hogares, con gasto y presencia de conexión a internet, telefonía móvil y fija

- Los perfiles sociodemográficos de renta, edad nivel de estudios…

- Los datos catastrales por tipología de vivienda

- La zonificación automatizada de la red comercial

- La sincronización con CRM

- El alta de usuarios con personalización de roles y permisos

Las prioridades del sector giran en torno al desarrollo de modelos digitales de negocio y servicios, mejoras en la experiencia de usuarios y la optimización de los costes y la eficiencia. Unos desafíos que se conseguirán si se dispone de información de calidad y actualizada. La utilización de Geomarketing aportará enormes beneficios y garantizará los retos y necesidades que plantea el sector de las telecomunicaciones. El empleo de técnicas de análisis predictivo, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas en la industria de las telecomunicaciones propicia la creación de valor y aporta enormes beneficios: incremento de la eficiencia operacional; realización de análisis en profundidad para la toma de decisiones en tiempo real; identificación de las necesidades concretas para crear modelos de negocio innovadores y exitosos.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos exige a las empresas la destrucción de documentación

/COMUNICAE/

BYFILE, empresa especializada en destrucción certificada de documentación, rebaja sus condiciones de inversión inicial para abrir una delegación


Existe un gran número de empresas y organismos públicos, que en su actividad diaria trabajan o generan un gran número de documentos que el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos califica como sensible. Esta documentación sensible son escritos tan habituales como presupuestos enviados a clientes, currículum de trabajadores, nóminas, documentos fiscales, emailings escritos con información sobre salud, créditos, situaciones personales y un largo etcétera que obliga a la mayoría de las empresas grandes y pequeñas del país a tratar el tema con un cierto cuidado puesto que las sanciones no son pequeñas.

Hasta hace poco, muchas empresas recurrían a la destrucción a través de medios propios y en muchos casos rudimentarios, que han provocado situaciones comprometidas para dichas empresas con el consiguiente prejuicio de imagen y confianza.

Poco a poco en España, se ha tomado conciencia de esta situación y esta labor se deriva a empresas dedicadas a la destrucción de documentación acorde con la legislación vigente y que evita riesgos innecesarios a las empresas, profesionales y organismos públicos.

BYEFILE, empresa dedicada a la destrucción certificada de documentación, lleva más de 10 años dedicada a esta labor y cuenta con más de 4.000 clientes grandes y pequeños que confían este proceso de destrucción a BYEFILE, ahorrándoles espacio, tiempo, dinero y posibles problemas de sanciones administrativas.

BYEFILE quiere extender su Red de Delegaciones a lo largo de toda España, haciendo una selección de personas y/o empresas para que, de manera conjunta, puedan extender su red comercial y de servicios a todas las ciudades españolas.

Para dar mayor confianza, BYEFILE creará una sociedad conjunta con cada delegación para involucrarse de manera directa y escrupulosa con los procesos llevados a cabo en esta delegación, asegurando un servicio de primera línea y por tanto, una fidelización de los clientes que permitirá el éxito empresarial de todas y cada una de las delegaciones de BYEFILE.

La inversión inicial total es de 7.500€ + IVA, de los cuales 30.000 € serán destinados a constituir el capital social de cada nueva delegación.

Para más información: Beatriz Vega (bvega@tormofranquicias.es)

Fuente Comunicae

Visibilidad y Cita previa Online, los siguientes pasos de NOG en su proceso de Transformación Digital

/COMUNICAE/

Los profesionales de Natural Optics Group (NOG) continúan demostrando que el sector óptico necesita reformular sus procesos y su concepto de negocio, convirtiéndolos en mucho más digitales y acorde a la realidad imperante de sus consumidores. Y no sólo eso, también apuestan por la creación constante de sinergias entre ópticas y sus clientes. Por ello, ahora dan un nuevo paso en el proceso de transformación digital para todas sus ópticas dentro de su revolución tecnológica iniciada en los NOG Days


Una plataforma digital, el punto de encuentro entre profesionales del sector óptico y sus clientes

Las ópticas siempre han sido uno de los negocios del sector salud más importantes y tradicionales. En la actualidad, las necesidades del consumidor hacen que el mundo digital haya cobrado más importancia que nunca, pero en muchos casos, esto supone un coste muy alto para una óptica particular. Con su plan de transformación digital, NOG ofrece a todas sus ópticas asociadas la posibilidad de acceder a las últimas tecnologías sin coste alguno para ellos. Dentro de esta transformación, NOG estrena una plataforma muy especial en la que los profesionales del sector óptico dispondrán de una herramienta que les permitirá acceder a una visibilidad online en ocasiones imposible para una óptica particular. También podrán administrar un sistema de cita previa con sus clientes, algo fundamental para la actualidad.

Doble beneficio, tanto para el óptico asociado como para el cliente

La plataforma que ofrece Natural Optics Group proporciona a los profesionales del sector óptico un papel central y activo. Mediante una ficha completa y 100% personalizada, los asociados dispondrán de un espacio exclusivo para su negocio en el que mostrar al usuario cómo es el centro a través de un tour virtual, fotografías e información necesaria para poder visitar y/o contactar con la óptica. Cada óptica dispondrá de un acceso personal a su ficha donde podrá incluir información práctica de su negocio y contenidos especiales, como noticias sobre su centro, novedades y ofertas entre otros. Todo ello sin coste alguno para los miembros de NOG.

Por otro lado, los clientes podrán solicitar una Cita Previa mediante cualquier perfil de óptica del catálogo online. Este servicio es únicamente uno de los muchos que ofrece el nuevo Buscador de Ópticas, constituyéndose como una de las herramientas principales para las ópticas. De esta forma, el ser miembro de NOG proporciona seguridad al cliente final y orden en las visitas, algo ya muy implantado en sectores como la medicina pública y privada y aún mas en los tiempos que corren.

Otra de las mayores ventajas para los asociados de estar presente en este Buscador es el acceso ilimitado a las estadísticas de su negocio. Esto no sólo le permitirá estar al corriente del número de usuarios que visitan la ficha de su óptica o cuántas Citas Previas ha conseguido gestionar gracias al posicionamiento del Buscador, sino que también le permitirá tomar mejores decisiones a nivel estratégico.

Todos estos datos estarán incluidos en un panel personalizado e individual en el que cada óptico tendrá acceso a la información sobre su presencia Online, como por ejemplo las visitas que recibe su ficha de Google My Business o cuántos usuarios contactan con ellos a través de esta; qué porcentaje de interacción tiene con sus seguidores en Facebook; o qué número de Citas se han gestionado a través de la web de Natural Optics, entre otros.

El Desarrollo Tecnológico de la plataforma

Una de las claves de la plataforma son su arquitectura y la tecnología Google Friendly, lo que significa que todos los detalles están desarrollados y concebidos para obtener resultados en todas las búsquedas de los clientes y clientes potenciales para que estos encuentren a su óptica más cercana, haciendo visible su establecimiento a los buscadores y a sus usuarios.

Muchas empresas piensan que teniendo una página web ya conseguirán visibilidad online, aunque están olvidando lo más importante: cómo construir el camino para que los usuarios les encuentren.

Según explica Julio Rams, director de Transformación Digital y Estrategia de Natural Optics Group, la plataforma nace con el propósito de convertirse en un referente de ópticas a nivel nacional. Esto es así por su visibilidad y poder de captación de nuevos clientes para las ópticas, su posibilidad de seguir creciendo y su gran versatilidad para los ópticos.

Además, los miembros del grupo siempre contarán con la supervisión y el acompañamiento del equipo técnico NOG. De esta manera, NOG muestra su constante presencia en el proceso. Es decir, los profesionales de Natural Optics Group no dejarán nunca de asesorar, apoyar y acompañar a los profesionales del sector y miembros de su grupo durante el procedimiento de transformación digital.

NOG no sólo ha dado el pistoletazo de salida a la transformación digital de las ópticas en España, sino que sitúa este proceso en un nivel muy alto, propio de la autoexigencia asociada al grupo. El cambio está llegando, y es imparable.

Fuente Comunicae

Aplicación práctica del Geomarketing al sector financiero según inAtlas

/COMUNICAE/

El Geomarketing, una nueva estrategia financiera que aporta numerosas ventajas al sector y cuyo uso es indispensable. La aplicación de inAtlas permite tomar soluciones eficaces y ágiles en el sector financiero tanto para la prospección comercial B2B y B2C como para el diseño de estrategias de cierre y/o apertura de oficinas. Informa EKMB


Los datos constituyen la piedra angular imprescindible en los procesos de toma de decisiones estratégicas de las empresas. La mejora de la calidad, cantidad, prontitud y flexibilidad con la que los datos pueden ser analizados permite profundizar, desagregar, y segmentar por lugar o espacio y temática tanto a nivel general como a microescala. Se agilizan, por consiguiente, los análisis de oportunidad y, en consecuencia, las estrategias de expansión y optimización. La utilización de los Sistemas de Información Geográfica y de herramientas de geocodificación ha permitido georreferenciar los datos en mapas, a través de los cuales es posible representar y estudiar la tipología, distribución geográfica, comportamiento y evolución de las sucursales bancarias, clientes actuales o potenciales, así como realizar cualquier clasificación en función de los campos definidos, tratando y diseñando, a medida, las diferentes bases de datos. Tras su análisis y visualización se obtendrán patrones de proximidad entre clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema financiero que permitirán implementar las acciones dirigidas a la captación de nuevos clientes como a su retención.

La aplicación desarrollada por inAtlas, basada en inteligencia de localización, permite en el sector financiero tomar soluciones eficaces y ágiles tanto para la prospección comercial de empresas, B2B (Business to Business) y de clientes B2C (Business to Customer) como para el diseño de estrategias de cierre y/o apertura de oficinas. Entre los múltiples usos, se enumeran:

  • Geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF
  • Enriquecimiento de cartera y búsqueda automática de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio
  • Creación de perfiles para el cross-selling de productos financieros
  • Estudios de áreas de influencia de oficinas para determinar el mercado potencial y los objetivos de crecimiento
  • Análisis de rentabilidad de las localizaciones de las actuales oficinas para la búsqueda de lugares de oportunidad parar reubicaciones y nuevas aperturas

El funcionamiento del Enriquecimiento de Cartera y de la Sincronización Completa con CRM es muy sencillo. La propia aplicación integra en una única aplicación web, online, herramientas de estudios de mercados a partir de consultas territoriales sobre 3,6M de empresas y autónomos activos y 46M de consumidores de España. Los datos son convertidos en información relevante y accesible en tiempo real. En concreto, en el Enriquecimiento de Cartera, a través del cruce con la base de datos INFORMA D&B, con los datos de perfiles sociodemográficos de inAtlas permite, por un lado, la adquisición de inteligencia de negocio a través de la segmentación de los clientes activos con la información comercial y financiera adquirida, y por otro la búsqueda de empresas clones/espejo gracias al reconocimiento inmediato de prospectos idénticos a los clientes segmentados. Por otra parte, la Sincronización Completa con CRM favorece la geolocalización de los clientes al analizar la distribución territorial de la cartera de clientes, segmentados según los datos almacenados en el CRM y la geolocalización de oficinas que facilita monitorizar el nivel de rentabilidad y canibalización de las diferentes oficinas de la entidad financiera.

En cuanto a su utilización en B2B y B2C, la analítica de localización para las empresas facilita a los Directores de Áreas de Negocio (DAN) reducir exponencialmente el tiempo de aprendizaje de áreas, monitorizar la acción comercial de las oficinas financieras y de los gestores comerciales, descubrir nuevos prospectos y segmentación por oficina. Igualmente permite a las oficinas: identificar y segmentar el tipo de cliente propio o nuevo, por su atractivo comercial o facturación o por su nivel de gasto o renta, aumentar la eficiencia en la identificación de nuevas empresas nacidas en el área y su análisis comparadores comerciales, incrementar la eficacia a la hora de identificar a clientes. Este modelo analítico puede visualizarse mediante un mapa de calor con las mejores localizaciones u obtener un informe pdf, en el que cada oficina dispondrá de los datos de su área de influencia y del municipio en el que se encuentra. La solución prevé dos opciones de alojamiento interno del cliente: inHouse, los datos se alojarán en el servidor del cliente y en inCloud, los datos son tratados a uso exclusivo del proyecto y están alojados en servidores de Amazon Web Services (AWS) en un server específico donde el equipo del Cliente puede acceder, hacer auditorías y monitorizar.

Los datos de empresas y consumidores integrados en esta aplicación, afirma Silvia Banchini directora general de inAtlas, están continuamente actualizados para ser consultados rápidamente en mapas y para su descarga inmediata. Además, el sistema permite sincronizarse con las bases de datos internas del cliente. El acceso a las aplicaciones es 24/7 mediante un simple usuario y contraseña para consultar siempre los datos desde cualquier dispositivo.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

 

Fuente Comunicae

La nueva tecnología imprescindible en la gestión eficaz de riesgos en la banca digital

/COMUNICAE/

El uso de la nueva tecnología es clave en la gestión de los riesgos para tomar decisiones eficaces, implementar y personalizar las soluciones. GDS Modellica provee software decisional y analítica para gestionar todo el ciclo de riesgos de créditos, combatir el fraude con una interfaz única que permite una visión integral del cliente


El actual paradigma financiero hace referencia a una nueva etapa marcada por los cambios tecnológicos, donde además de proveer al mercado físico debe darse una respuesta al digital. Es en este campo, donde las corporaciones financieras, ante las demandas de las nuevas generaciones, tienen un nicho de mercado, al tener que garantizar el acceso omnipresente a los servicios bancarios.

La Banca Digital ha llegado para quedarse, el soporte digital ofrece un mayor y mejor servicio (24/7), una capacidad de interacción total, acceso desde diferentes dispositivos, seguridad en los pagos, comodidad, rapidez y gestión de los movimientos. Ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes y adoptar nuevos métodos de trabajo, reorientarse y ofrecer servicios exclusivos que impulsen y fomenten la competencia, así como experiencias gracias a la automatización de los procesos a la hora de lanzar los productos y servicios digitales personalizados, centrándose en el cliente, objetivo prioritario. Las operaciones financieras digitales se han multiplicado exponencialmente y ,con ella, los riesgos. Resulta inabordable darle una respuesta física, por tiempo, volumen y riesgo. El desarrollo del software y la utilización de nuevas tecnologías permiten gestionar el volumen exponencial de riesgos de manera precisa y ágil dando una respuesta eficaz y personalizada al cliente.

La pandemia de la COVID-19, más que un proceso disruptivo en el sector financiero, ha sido un acelerómetro al activarse la inversión en digitalización. De hecho, ha supuesto un impulso de la inversión, sin igual, cuyo fin se ha orientado en la nueva normalidad en reforzar la atención cliente, ofrecer un servicio personalizado, adaptar la oferta a la demanda y anticiparse a sus necesidades para ser competitivos. “Se ha pasado del dicho al hecho, de hablar de la digitalización a utilizarla como parte de la estrategia clara de las entidades”, afirma el director general de GDS Modellica Antonio García Rouco.

Los servicios de Banca Digital representan una oportunidad para ampliar el nicho financiero, de la mano de la transformación digital, desarrollando canales y servicios virtuales centrados en el cliente. GDS Modellica consciente de las nuevas necesidades del sector, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada, manteniendo el cumplimiento dentro de un entorno regulatorio muy estricto, además de ayudarles en la aceleración del ciclo comercial adaptándolo tanto al otorgamiento de créditos como proporcionando propuestas de préstamos, siempre con la máxima seguridad, con decisiones ágiles y eficaces tras el análisis de la gestión de riesgos.

GDS Modellica cubre todo el ciclo de riesgo desde la admisión, gestión cliente, fraude, cobranza y por último la regulación con soluciones específicas basadas en cuatro pilares integrales que van desde la analítica de datos, consultoría, herramientas o gestión de datos a soluciones expertas y específicas para negocios en materia de riesgos, con una interfaz que posibilita la visión integra del cliente.

Su proceso de gestión de decisiones se aplica a múltiples productos, para ello realiza cálculos, ejecuta fórmulas y modelos, según las variables para tomar decisiones seguras. El propio banco dibuja su estrategia de riesgo y pone en funcionamiento el engranaje decisional a través de las herramientas y arquitectura interna.

Transformar la información que llega y se almacena en conocimiento y tratarla para aportar a cada cliente una experiencia unicanal, es clave para ser más competitivos, tomar las decisiones sin riesgos y para conseguir una trayectoria empresarial exitosa.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

Perder hasta 1 kilo y medio por semana con Nutricare, sin necesidad de comer alimentos insípidos

/COMUNICAE/

Con más de 15 años de experiencia, la asesora nutricional Elisa Navarro conoce el programa que realmente ayuda a adelgazar de manera saludable y progresiva: Nutricare


Cada vez son más los españoles que se preocupan por llevar una dieta saludable y equilibrada que les ayude a lograr su objetivo de perder peso. Elisa Navarro, asesora nutricional de Castellón (con consulta online en toda España), cuenta con las claves para lograrlo. Gracias al programa Nutricare (empresa de pérdida de peso y nutrición), compuesto de un estudio exhaustivo de cada cliente, crea un tratamiento personalizado basado en los alimentos convencionales que componen la cocina casera y la dieta mediterránea. Inculcando en sus clientes unos buenos hábitos alimenticios consigue que gocen de una salud de hierro y disfruten de su peso ideal sin sacrificios.

“Al igual que no existen dos personas iguales, tampoco existen dos planes de alimentación iguales, y Nutricare se adapta a cada persona.” Elisa Navarro

Entre los servicios que ofrece Elisa Navarro se encuentran el estudio de los problemas digestivos de cada cliente, la calculadora del índice de masa corporal y un servicio integral de nutrición con una dieta personalizada con la línea de productos alimenticios de Nutricare. Programas como el de pérdida de peso, de mantenimiento, osteomioarticular o el programa senior, consiguen resultados espectaculares. Además, también ofrece formaciones para todo aquel que quiera seguir sus pasos y convertirse en asesor nutricional.

“Conoce el plan perfecto y nunca estarás a dieta.” Elisa Navarro

Desde su consulta presencial en Castellón de la Plana hasta su consulta virtual, su asesoría llega a todos los puntos de la península, logrando así tratar a clientes de cualquier rincón de España de una manera fácil y flexible, haciendo que este servicio pueda ser accesible a cualquier persona que lo desee.

Es posible contactar con Elisa Navarro a través del email elisa.navarro@nutricare.es o el teléfono 687600160.

Fuente Comunicae

Tusideas.es elabora un decálogo con las ventajas que ofrece una tienda online a pymes y franquicias

/COMUNICAE/

Vender los productos en cualquier país del mundo, estar abierta las 24 horas, aumentar la cartera de clientes o reducir los gastos del negocio son algunos de los beneficios de disponer de una tienda virtual


Tusideas.es, empresa 100% española, fundada hace más de 15 años y especializada en ofrecer diversos servicios integrales para pymes, autónomos, emprendedores y franquicias, es consciente de que la venta online de productos y servicios está aumentando exponencialmente, y más en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

De hecho, cada día son más las personas que compran a través de internet por muchísimos factores, entre los que destaca la comodidad de poder comprar desde cualquier sitio con un dispositivo conectado a internet, como un ordenador, un móvil o una tablet.

Sin duda, para las pymes y franquicias de nuestro país son muchas las ventajas que les ofrece disponer de una tienda online. En este sentido, y tal y como asegura Nacho García, Director Web de Tusideas.es, “las posibilidades de un negocio online optimizado, con una imagen que transmita confianza y profesionalidad, junto a unos precios competentes en los productos, es la solución que puede hacer incrementar las ventas de una empresa y llegar a un público al que no hubiéramos llegado nunca de no ser por disponer de un espacio online”.

Así, el equipo de profesionales de Tusideas.es ha elaborado un decálogo en el que se analizan las 10 ventajas de apostar por el ecommerce:

  1. Se puede vender en todo el mundo: no existe ninguna limitación geográfica, si bien es importante que la tienda online esté traducida a idiomas como el inglés, el francés o incluso el chino, para evitar barreras lingüísticas.

  2. Está abierta las 24 horas, los 365 días: es una gran ventaja porque permite competir con negocios similares durante todo el día, sin preocuparse de si hay horarios diferentes en otros países.

  3. Se reducen los gastos: una tienda virtual ahorra el coste de alquiler o compra de un local físico; gastos como luz, agua, internet… Solo hay que ocuparse de ofrecer un buen servicio al cliente y asegurarse de que le llega el pedido correctamente.

  4. Aumentan las ventas: al llegar a más clientes, a todos los rincones del mundo y a todas horas, se produce un incremento en la compra de productos. Y a este hecho se une que cada vez hay más personas que eligen comprar por internet…

  5. Permite estudiar y fidelizar al cliente: la analítica web posibilita conocer las preferencias del cliente, las veces que compra, qué productos… lo que permite fidelizarlo ofreciéndole campañas o descuentos personalizados.

  6. No es necesario tener grandes cantidades de stock: hasta que el cliente no efectúe el pago no hay necesidad de adquirir stock por adelantado.

  7. Seguridad en los pedidos: es fundamental que la web del ecommerce disponga de un certificado SSL, con el fin de que sea seguro introducir claves y contraseñas y utilizar la tarjeta de crédito con total tranquilidad.

  8. Se puede conocer la opinión del cliente: es importante que se puedan dejar comentarios, poner valoraciones de estrellas… para realizar las mejoras necesarias en el negocio.

  9. Crea marca: una tienda online permite mejorar la imagen del negocio, al transmitir que está preparado para el comercio que ya es presente. Ha de estar actualizada, con precios competitivos, con novedades, promociones… hasta convertirse en la tienda de confianza y de referencia del cliente.

  10. Es rentable: una buena razón para apostar por el ecommerce es que requiere de una inversión menor a la de una tienda física y además es más rentable y tiene más posibilidades de crecimiento.

Para concluir, Franck Pitance, Fundador y Socio Director de Tusideas.es, subraya que “vender los productos a través de internet permite que no exista límite alguno y que todo sean ventajas, ya que las pymes y franquicias que dispongan de una tienda online podrán aumentar sus ventas y lograr que sus negocios sean más grandes y rentables”.

Acerca de Tusideas.es
Tusideas.es es una empresa de origen nacional, fundada hace más de 15 años y que está especializada en ofrecer servicios de diseño web, posicionamiento web, SEO y SEM, diseño gráfico, de imprenta online, buzoneo responsable y comunicación.

Su objetivo principal es poner su amplia variedad de servicios a disposición de las pymes, autónomos, emprendedores y franquicias de nuestro país, escuchando primero sus necesidades, para después facilitarles las herramientas que permitan a estos colectivos hacer más grandes y rentables sus negocios.

Tusideas.es es Socio Colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y Socio de la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (AEMPYMES).

www.tusideas.es

Fuente Comunicae

Los Modelos Analíticos claves en el sector inmobiliario por su eficiencia y transparencia

/COMUNICAE/

La revolución del sector inmobiliario de la mano de los modelos analíticos, un cambio de paradigma clave en la eficiencia y transparencia del sector. La aplicación de inAtlas aporta una radiografía completa, un mapa preciso de la situación empresarial que permite medir y analizar el comportamiento de la actividad económica


La Analítica de Localización y Visualización de Geodatos son instrumentos eficaces que ofrecen transparencia, accesibilidad, fiabilidad y han revolucionado el sector inmobiliario. La aplicación desarrollada por inAtlas, basada en Inteligencia de Localización, permite decidir cuál puede ser la mejor localización para la compra o venta de un nuevo activo mediante estudios de mercado e información comparativa de los testigos inmobiliarios ofertados en el mercado cada semana. Integra en una única aplicación web, online, herramientas de estudios de mercados a partir de consultas territoriales sobre 3,6M de empresas y autónomos activos, perfiles de renta y capacidad de gasto de 46M de consumidores de España, y propiedades inmobiliarias en oferta, con datos de valoración de 18M de hogares. Los datos son convertidos en información relevante y accesible en tiempo real.

Los usos prácticos de la aplicación en las empresas inmobiliarias son innumerables, Silvia Banchini, directora general de inAtlas señala los principales:

  • Geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes) y de activos inmobiliarios para su enriquecimiento automático con datos comerciales y financieros de INFORMA D&B, datos catastrales y de valoración, así como datos del contexto sociodemográfico de proximidad,
  • Estudio de cartera y búsqueda automática de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio.
  • Consulta de datos de empresas y fondos de inversión, actualizados a diario
  • Sincronización completa del CRM del cliente para la actualización diaria de los clientes, inmuebles, solares, su geolocalización y cruce con los datos externos de mercado.
  • Diseño de un segmentador a medida sobre cada Base de Datos que el cliente necesite consultar y extraer desde mapas (superficie, tipología..).
  • Adquisición de información de Catastro y oferta inmobiliaria de inmuebles en venta y alquiler para el análisis de testigos y cálculo del precio medio €/m2 por zonas geográficas. Actualización semanal.
  • Modelos analíticos para la creación de mapas de calor de lugares óptimos para la adquisición de inmuebles.
  • Creación de una ficha-informe personalizado de cada propiedad, exportable a pdf.
  • Estudio y visualización en mapas del impacto de precios por el mercado de las viviendas vacacionales.

La solución de Geomarketing dirigido al sector inmobiliario agiliza los procesos de estudios de mercados, así como de análisis de zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de adquisición de activos inmobiliarios. Facilita el tratamiento de bases de datos, tanto internas como externas, y el diseño de segmentadores a medida con datos empresariales, socio-demográficos, catastrales y de oferta de activos a macro-escala, desde las Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios, Códigos Postales y Secciones Censales, hasta análisis de micro-escala, en áreas de influencia alrededor de lugares determinados, mediante geometrías libres (polígonos, círculos, rectángulos) y en distancia tiempo (isocronas).

En cuanto a los datos internos está disponible la opción upload por parte del cliente de su propia base de datos, de los actuales clientes y propiedades para su geolocalización y su explotación estadística. A su vez, los agentes inmobiliarios pueden analizar menús personalizados para cada uno de los agentes de la red del cliente. El estudio de precios de las áreas de influencia de cada activo facilita la monitorización de su nivel de rentabilidad y posicionamiento en el mercado. Es posible la integración de datos de activos inmobiliarios vendidos por el cliente, para la creación de un menú de filtros basado en datos internos, continuamente actualizados como: tipo de propiedad, superficie, precio, precio/m2 volumen de activos vendidos/alquilados, fecha de publicación del anuncio, disponibilidad o estado del trámite.

También es posible, apuntan desde inAtlas, el tratamiento de bases externas según mercado inmobiliario y sectoriales. Los datos del mercado inmobiliario, son actualizados semanalmente y pueden ser integrados en: Oferta inmobiliaria, en venta y en Oferta inmobiliaria en alquiler según: tipo (local comercial, nave industrial, pisos...), superficie, precio, precio/m2; y en valoración inmobiliaria por: renta municipal, valoración inmobiliaria por referencia catastral (piso-puerta), valor medio €/m2. La base cartográfica del catastro se consulta a tiempo real mediante servicio WNS de la Dirección General del Catastro y pueden incluirse los siguientes campos: tipo de reforma, año de reforma, nº de plantas, tipología, año de construcción, propiedad, superficie parcela, superficie construida, coeficiente de propiedad, nº habitaciones, nº baños, piscina (s/n), jardín(s/n) o ascensor (s/n).

A su vez, Geomarketing Inmobiliario destaca las zonas de mayor rentabilidad, zonas PRIME y zonas comerciales abiertas en las ciudades, reduciendo drásticamente el tiempo de búsqueda y evaluación de las mejores ubicaciones para una inversión y puesta en marcha de una promoción inmobiliaria.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

GDS Modellica: los neobancos, un modelo emergente de financiación

/COMUNICAE/

La incorporación de tecnología digital e inteligencia artificial al ámbito financiero ha impulsado la irrupción de los neobancos: bancos digitales que ofrecen servicios. GDS Modellica, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada. Informa EKMB


La utilización e incorporación de tecnologías e inteligencia artificial en el ámbito financiero ha impulsado una verdadera revolución del sistema bancario con el consiguiente surgimiento de un tipo de banco directo, conocidos también como banco virtual, banco en línea, banco digital o neobanco. Los neobancos son proveedores financieros, 100% digital, accesible a los clientes única y exclusivamente a través aplicaciones móviles y plataformas digitales personales. Sus servicios y aplicaciones completamente digitales son sencillos, intuitivos y ágiles, basta una simple app para el móvil, una cuenta online y una tarjeta de débito o de prepago; si bien, algunos ofrecen dentro de sus plataformas servicios de terceros como préstamos.

Según, Antonio García Rouco, director general de GDS Modellica ,"los neobancos ofertan productos sencillos, modernos, transparentes y con comisiones muy reducidas, algo muy atractivo para el usuario cansado de los bancos tradicionales. Además, estas entidades ofrecen servicios muy útiles como cuentas multidivisas, transferencias internacionales más baratas o ventajas para viajar. Estas nuevas entidades FinTech, que combinan tecnología y finanzas están triunfando en el sector bancario”.

El éxito de los neobancos y los bancos FinTech, con millones de clientes, radica en personalizar la atención al cliente, en ofrecer servicios más transparentes, en la ausencia de vinculación obligatoria, en la reducción de costes, y la posibilidad de combinar divisas para realizar transferencias internacionales económicas. También ofrecen servicio de reintegros en cajeros de cualquier país sin coste, dan al cliente información y medidas de seguridad biométricas de reconocimiento avanzadas y de máxima privacidad en tiempo real.

El origen de los neobancos es diferente y variado: unos han surgido bajo la protección de entidades financieras o bancarias, contando así con el apoyo económico y conocimiento desde dentro y, otros, han sido creados desde cero con mayores adversidades debido a la complejidad de los trámites y a la necesidad de reunir una gran cantidad de dinero para que el proyecto salga adelante o bien encontrar una entidad de comercio electrónico que lo respalde.

Muchos neobancos no tienen licencia bancaria, operan ya sea como entidades de dinero electrónico (EDE), o bien como compañías privadas que ofrecen sus servicios a través de una EDE externa que es la que custodia el dinero de sus clientes y garantiza su seguridad. Esta licencia permite a las compañías que la ostentan emitir dinero electrónico o gestionar, ofreciendo cuentas, tarjetas, transferencias o adeudos a sus clientes. Una de las principales diferencias entre las entidades que usan una licencia de EDE y las que no, es que las primeras emiten sus propias tarjetas y las segundas no. La regulación actual establece que las EDE deben poner a salvo el dinero de sus clientes, ya sea mediante cuentas separadas, activos seguros como depósitos o pólizas de seguro. Además, para constituirse como tal deben contar con un equipo idóneo y un capital mínimo.

GDS Modellica consciente de las nuevas necesidades del sector, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada, manteniendo el cumplimiento dentro de un entorno regulatorio muy estricto. Además, ayudan en la aceleración del ciclo comercial adaptándolo tanto al otorgamiento de créditos como proporcionando propuestas de préstamos, siempre con la máxima seguridad.

GDS MODELLICA
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

El Geomarketing, una herramienta eficaz en la reorientación, reestructuración y captación de las empresas

/COMUNICAE/

inAtlas ha desarrollado una herramienta clave para abordar con eficiencia los procesos de reorientación, captación y reestructuración de las empresas.Un buen diagnóstico, de la mano del Geormarketing, garantizará un análisis certero y preciso que agiliza, simplifica la toma de decisiones, posibilita anticiparse al futuro y detectar zonas de oportunidad. Informa EKMB


Cada cierto tiempo es imprescindible evaluar y examinar las directrices empresariales, estrategias, posicionamientos, clientes, mercado competidores o valor de los empleados por motivos muy diversos: económicos, crisis, necesidad de modernización, cambio organizacional, ampliación de mercado o un cambio de estrategia. Lo fundamental es abordarlo con éxito.

En estos momentos de crisis, por la COVID-19, son muchas las empresas que tras el revés sufrido recurren a consultoras empresariales para emprender, mejorar o adaptarse a la nueva situación. Son muchos los gestores que, en algún momento del ciclo de su vida empresarial, se plantean un proceso de reestructuración, reorientación o nuevas captaciones. Dicho proceso pasa por tres etapas: diagnóstico, tratamiento y recuperación. La primera fase, el diagnóstico, conforma la piedra angular, un buen análisis previo determinará el éxito posterior del proceso. La tarea de recopilación y tratamiento de los datos de la información de la empresa es relevante no sólo para identificar las debilidades y fortalezas sino para cimentar el tratamiento, establecer la recuperación, reorganización y estrategias de planificación futura.

Pero la toma de decisiones en la reestructuración y reorganización debe apoyarse no solamente en el análisis de datos internos de cada organización empresarial sino también en el entendimiento y monitorización constante de los cambios de tendencias y demanda que se producen de los datos externos de mercado, tanto B2B como B2C. Soluciones tecnológicas que faciliten el cruce entre el comportamiento de los clientes y las tendencias, las necesidades de nuevos potenciales, son cruciales a la hora de alimentar procesos de reorientación estratégicas.

inAtlas desarrolla y comercializa desde hace 6 años, junto con INFORMA D&B, Geomarketing, una herramienta que reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y de Visualización de Geodatospara analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema de negocio. La utilización de esta solución, gracias a su capacidad de cualificar, enriquecer, analizar y gestionar los datos con dimensión geográfica, resulta imprescindible a la hora de detectar zonas de mayor rentabilidad, optimizar acciones de captación y retención de clientes, para tomar mejores decisiones de prospección comerciales y de ubicación de negocios.

Una aplicación, expresa Silvia Banchini, directora general de inAtlas “que gracias al Location Inteligence y Analítica de Datos permite la reestructuración, reorientación de las pequeñas y grandes empresas, para anticiparse en las decisiones estratégica y detectar nuevas zonas de oportunidad de negocios, prospectos espejos de los mejores clientes y monitorizar a los competidores gracias a su constante labor de mantenimiento, y cualificación de fuentes de datos validadas y consolidadas para ofrecer una radiografía fidedigna del comportamiento de los mercados tanto de empresas como de hogares.”

El tratamiento y la recopilación continua de datos históricos provenientes de fuentes públicas ha incrementado, cada año, la capacidad de inAtlas de ofrecer además Analítica Predictiva en sectores como el inmobiliario, retail y el mercado de seguros entre otros. Hoy es posible conocer y segmentar por los hábitos de consumo de los clientes. Una de las estrategias más efectivas en la expansión y reorientación de las empresas es la fidelización de los heavy users. Conocer sus actitudes, comportamientos y motivaciones permitirá descifrar sus insights para predecir nuevas demandas y garantizar una mayor fidelidad. Los heavy users son los mejores y mayores portavoces de los productos y servicios y, por tanto, imprescindibles en el desarrollo, expansión y sostenibilidad de los negocios, una labor que requiere análisis y planificación rigurosa.

La herramienta de Geomarketing de inAtlas relaciona contextos geográficos con datos empresariales y sociodemográficos y aporta las claves para reducir dichos riesgos en negocios B2B y B2C: agiliza y simplifica la toma de decisiones, posibilita anticiparse al futuro, detecta zonas de oportunidad, proporciona una atractiva visualización de datos a través de mapas territoriales y facilita diferentes coberturas, a través de indicadores personalizados, según las necesidades. Mediante una interfaz extremadamente sencilla e intuitiva permite consultar la ubicación de los prospectos con mayor probabilidad de conversión a clientes, obtener informes, estadísticas, históricos de tendencias de mercado en los distintos sectores de actividad, información actualizada en tablas y mapas, para procesos continuos de reconversión y de innovación de servicios/productos.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Page 1 of 8

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas