e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Franquicias (Page 1 of 6)

La banca inteligente conversacional: el futuro de la banca digital

/COMUNICAE/

La banca inteligente conversacional: el futuro de la banca digital

La banca conversacional abre una nueva era en la banca digital con sistemas que simulan conversaciones humanas. GDS Modellica facilita un ecosistema de soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras trazar estrategias conversacionales para mejorar la productividad y eficiencia


El futuro de la Inteligencia Artificial en el sector financiero avanza para hacer la vida más cómoda a los clientes, desarrollando sistemas capaces de comprender automáticamente la situación y el contexto a partir de datos tomados por sensores y dispositivos que permitirán una mejora exponencial en la toma de decisiones. Los algoritmos podrán incluso descifrar la comprensión de las emociones y los sentimientos de los clientes y así conseguirán interacciones y conversaciones cada vez más similares a las humanas. Uno de los primeros beneficios que va a aportar la Inteligencia Artificial a la Banca, es una mejora en la productividad, así como en la eficiencia de sus procesos internos, lo que implica reducir costes y ofrecer a los clientes una banca privada y personalizada. Las aplicaciones han llegado a un punto de inflexión volviéndose más inteligentes e integrándose en el entorno vital.

La tecnología, apunta Antonio Garcia Rouco, director general de GDS Modellica “está abriendo progresivamente una nueva era en la Banca digital: la de la banca conversacional con sistemas que simulan mantener una conversación. Lo pueden hacer, por ejemplo, a través, de texto, de voz o de otros medios. Avanza hacia un lenguaje cada vez más natural, que entiende lo que dicen los clientes y que se hace comprender por ellos de forma más sencilla y accesible”. El cliente no necesita por qué saber manejarse en el entorno del banco. En su lugar, se pretende que pueda mantener conversaciones inteligibles donde explique a la app bancaria qué necesite y que esta sea la que responda a sus necesidades.

Garcia Rouco afirma que "estamos ante un cambio sustancial de enfoque en los servicios bancarios, en concreto del concepto transaccional al de interacción". Las interacciones se basan en una simbiosis perfecta entre la Inteligencia Artificial (IA) y el aporte humano que debe de ayudar a crear una sensación de empatía y emoción. Los desarrolladores de un futuro próximo han de centrarse más en la generación de valor y no tanto en la tecnología que utilizan. Todo esto sólo será realidad gracias al desarrollo de un software basado en la sinergia entre Inteligencia Artificial y los datos. La Inteligencia Artificial ofrece un amplio conjunto de algoritmos para distintos cometidos, que únicamente funcionarán si se les suministra experiencias previas de la actividad de los clientes, es decir, los datos históricos necesarios. Una trabazón que permitirá una atención personalizada y privada para el cliente al ser capaz de comunicarse utilizando su propio lenguaje, dando lugar a la banca inteligente conversacional.

Así, por ejemplo, un cliente hace un comentario en una red social acerca de que le gustaría explorar una hipoteca para una casa que ha encontrado en un pueblo cercano, de la cual además proporciona una serie de información. A partir de ahí un banco, que ha detectado la situación envía un link y abre un bot conversacional que, a través de algoritmos de comprensión del lenguaje natural, es capaz de confirmar el interés, obtener la información que falta y guiarlo a través de un proceso de formalización de un préstamo hipotecario. "Estamos hablando de asesores financieros que velarán por la economía doméstica de los ciudadanos 24x7, siempre dónde y para lo que necesite con un lenguaje que el cliente o posible cliente entienda". Otro ejemplo, el servicio de atención al cliente que, hoy por hoy, está lejos de ser óptimo. La utilización de bots y algoritmos pueden mejorar radicalmente el statu-quo al responder más rápido, no experimentar horas punta, ni sufrir días de estrés, asistencia las 24x7, prevenir el fraude o recopilar grandes cantidades de información útil proporcionada por los usuarios. Esta información, una vez analizada, permitirá anticipar necesidades futuras y ofrecer una experiencia más personalizada en las interacciones con la entidad.

Muchos de los servicios de banca personal que actualmente proporcionan los bots conversacionales se limitan a solicitudes de información básica o consultas relacionadas con transacciones. Estas interacciones están evolucionando hasta replicar una experiencia de persona a persona en la que se pueda ordenar la ejecución de un pago, la domiciliación de un recibo, la búsqueda de las mejores ofertas del mercado, el asesoramiento sobre productos y servicios, o la asistencia en la gestión de las finanzas personales. El algoritmo deberá entender el contexto, tomar decisiones y generar un conjunto de acciones validas utilizando así mismo la información recabada sobre los patrones de gasto y la actividad transaccional del cliente.

La actividad financiera que genera diariamente cada cliente explica el director General de GDS Modellica “aporta un volumen histórico de datos y una experiencia, imposible de procesar por la mente humana y que, gracias a ecosistemas de algoritmos trabajando colaborativamente, cada uno con funciones muy específicas, hacen posible detectar, aprender y reaccionar ante patrones de comportamientos concretos”. Una tecnología de gran utilidad, no solo con clientes finales, sino también en la asistencia a empleados, tareas de formación o solicitudes de TI y recursos humanos. Cuantos más datos se suministren (variedad y cantidad), más precisos serán los patrones de comportamiento. Con cada nuevo movimiento que se realiza por parte del cliente los algoritmos refinan su aprendizaje. Cada nuevo input consigue hacer más preciso el patrón de comportamiento del cliente.

Desde el punto de vista de las entidades financieras, delegar en bots conversacionales y algoritmos lógicos una parte de las interacciones con el cliente, permite asignar recursos operacionales a otras actividades de valor añadido. Algoritmos y humanos trabajarían en un modelo de colaboración adaptado a las necesidades de cada interacción. "Los servicios tradicionales de la banca digital actual darán paso a una banca personalizada que ayude" según Garcia Rouco, y en ello están trabajando en GDS Modellica a mejorar la salud financiera del cliente, totalmente ergonómica y adaptada a sus necesidades concretas en cada momento.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

Gran Via Business & Meeting Center presenta consejos para adaptar oficinas flexibles al trabajo post COVID19

/COMUNICAE/

Gran Via Business & Meeting Center presenta consejos para adaptar oficinas flexibles al trabajo post COVID19

Desde Gran Via Business & Meeting Center tratan los aspectos más importantes que han de considerar los workspaces para trabajar con normalidad tras el coronavirus


En la actual situación provocada por la COVID-19, no están siendo los mejores momentos para que las empresas inviertan en espacios de trabajo propios o ampliaciones de oficinas, teniendo en cuenta las cifras de empleo a día de hoy. Es por eso que las empresas buscan la manera de ahorrar costes y poder mantener su ocupación aún con el coronavirus muy presente a nivel social. A partir de esta idea, las posibilidades de las oficinas flexibles se presentan como una alternativa viable y eficaz capaz de aportar la solución óptima.

Son muchas las ventajas que ofrece un workspace flexible pero, naturalmente, a medida que evolucionan las nuevas formas de trabajo en equipo, han de tenerse en cuenta que las opciones que ofrecen los centros especializados de este sector estén a la altura de las circunstancias. Un ejemplo de ello es la adaptabilidad a la nueva normalidad que han de adoptar este modelo de espacios de trabajo.

Y es que el principal inconveniente a tener en cuenta actualmente es la distancia social entre los usuarios de un espacio. Para solucionarlo, la principal clave se encuentra un aspecto que ya ha marcado tendencia los últimos años: la adaptabilidad del diseño de los espacios de trabajo junto con la transformación digital y las acciones que han realizado los workspaces para poder implementar la última tecnología en sus instalaciones.

En cuanto se habla de tecnología, centros como Gran Via Business & Meeting Center hacen un listado de los aspectos clave que llevan tiempo actualizando en su oferta de oficinas flexibles, con talgo tan importantes como es el uso de canales adecuados de videoconferencia, estables y seguros. La ubicación adecuada de pantallas, micrófonos y otros elementos en la sala va a eliminar con éxito la brecha que representa el contacto presencial. Es esencial que todos los participantes, sin importar quiénes sean o dónde se encuentren, puedan ver, escuchar y participar por igual, algo que se deberá tener en cuenta al configurar el espacio.

Pero hay más aspectos importantes para la vuelta al trabajo en un workspace, como tener una buena iluminación y buena conexión a internet. Una buena iluminación interior y mucha luz natural no solo ayudarán a la visibilidad, sino que también ayudarán a las personas a sentir que se ven mejor para que puedan relajarse y concentrarse en un ambiente diferente al que tenían hasta ahora. Una buena conexión a Internet también es necesaria, con tal de que la comunicación sea perfecta y no pueda cortarse o verse comprometida.

También hay que tener en el ruido cuando se trata de mantener los niveles de concentración. Ser incapaz de escuchar lo que sucede al otro lado de una pantalla o de una llamada telefónica es un problema que termina por generar incomodidad en el uso de un espacio, algo que puede solucionarse mediante la implementación de una acústica de alta calidad pensada para este tipo de entornos. Pared con acústica independiente, azulejos acústicos o muebles de oficina aptos para la absorción de sonido, desde Gran Via BC recomiendan su uso para una experiencia óptima completa.

Por último pero no menos importante, tras largas jornadas en las que las videollamadas pueden ser protagonistas de muchas horas, los usuarios a menudo necesitarán necesitan sentarse en un entorno diferente al de su silla habitual y poder desconectar unos minutos en un entorno más distendido. Diseñar un entorno de trabajo que se desvíe de lo tradicional y, en cambio, adopte elementos más domésticos y relajados en diferentes zonas, es una excelente manera de hacer que los usuarios se sientan más relajados y, por lo tanto, cómodos frente a la nueva normalidad en el entorno laboral.

En Gran Via BC han adaptado su workspace a estas directrices, consiguiendo que se conviertan en referente en la ciudad de Barcelona y que sea un sitio más seguro a corto plazo, pero también más cómodo, agradable y creativo todos los que vuelven a trabajar.

Fuente Comunicae

Gran éxito de la formación en abierto para todos los ópticos de España propiciada por Cione

/COMUNICAE/

Poniendo a disposición de todos los profesionales de la salud visual de España, solidariamente, su plataforma Cione University, en un momento especialmente delicado para el sector, y programando doce webinars en dos meses con la colaboración de proveedores a los que la cooperativa da las gracias por el esfuerzo que están haciendo para reactivar el sector


La formación es una magnífica herramienta con la que construir el mejor regreso posible a la nueva normalidad. Plenamente consciente de ello, Cione Grupo de Ópticas ha ofrecido, de manera solidaria, y en abierto, todos sus medios tecnológicos al sector óptico. “Ceder nuestra plataforma tecnológica, Cione University, a los proveedores ha sido la manera de nuestra cooperativa de darles las gracias por el esfuerzo que están haciendo para reactivar el sector”, valora Felicidad Hernández, directora de Comunicación y RSE de Cione Grupo de Ópticas.

Desde el 17 de marzo, y hasta la semana pasada, en colaboración con proveedores de la cooperativa, Cione Grupo de Ópticas ha programado hasta doce webinars, con una amplia variedad temática, tanto sobre producto como sobre cuáles son las claves de la situación de crisis sanitaria desde el punto de vista del sector óptico y audiológico, siempre con el fin de respaldar a los ópticos en este momento delicado. Se han llevado a cabo desde Cione University, en abierto, de manera gratuita, y dando todas las facilidades posibles para la inscripción a los profesionales de la salud visual y auditiva.

A los dos primeros, en los que la cooperativa, cuando más lo necesitaban los ópticos, acercó asesoría laboral y financiera con la que tener toda la información para hacer frente a una situación que llegaba sin avisar, han seguido otros diez más, en idénticas condiciones de inscripción y facilidades.

Noelia García, directora de Marketing&Innovación de Indo, habló sobre 'Retos Y Oportunidades Post Covid 19'; Angels Portero, responsable de formación de Coopervision lo hizo sobre la 'Importancia de la atención telefónica: mejora de servicio y crecimiento'; Mireia Lario, Professional Affairs Director de Markennovy, se centró en 'Y después del Covid 19, ¿crees que debemos cambiar nuestro modelo de negocio?'; Manuel Yuste, director de Producto y Formación de Grupo GN, desgranó las claves de la 'Asistencia remota en vivo GN Hearing Care'; Melissa Mella, responsable de Marketing de Bernafon, explicó '¿Cómo elaborar un calendario de acciones de marketing y medir los resultados?'; Karina Garcia, responsable de Formación de Interton, se centró en 'El procedimiento para la correcta atención en gabinete audioprotésico frente a la situación actual de Covid-19'; Ricardo Wu, director general de Shamir España y César Romero, director de Formación, presentaron el panorama del 'Mercado y consumidor post - Covid19 y el nuevo tratamiento antirreflejante anti – fog Shamir'; José Pérez, Product Manager de ZEISS Vision Care España impartió un webinar sobre '¿Preparados para cuando llegue la luz?, acerca de la protección ante los Rayos UV'; Cristina Vives, miembro del departamento de Formación de ALCON, se centró en el 'Protocolo de evaluación lagrimal en 5 pasos'; y por último, Milagros Cela, directora de Marketing Asesoría de Imagen y Tendencia de Safilo, sobre la 'Moda post-Covid19 y las monturas'.

“A todos ellos, muchas gracias por su interés, profesionalidad, atención exquisita a los ópticos. Seguimos trabajando muy duro, junto a nuestros proveedores, para favorecer una rápida salida de esta crisis sanitaria. Terminamos este periodo de formación con la misma frase que lo empezamos: Cione lleva casi medio siglo del lado de todos los ópticos y lo seguirá estando”, termina Felicidad Hernández.

Fuente Comunicae

El sector financiero tradicional reacciona ante la llegada del Digital Banking

/COMUNICAE/

El sector financiero tradicional reacciona ante la llegada del Digital Banking

La banca tradicional ha buscado su razón de ser para sobrevivir y convivir con la Digital Banking. Nuevos métodos de trabajos y servicios que impulsan y fomentan la rentabilidad, competencia y un mejor servicio al cliente. Uno de los retos prioritarios del sector pasa por desarrollar una estrategia adecuada colaborativa con las grandes empresas tecnológicas que han entrado en el nuevo escenario financiero


La tecnología ha removido las raíces de los sectores económicos, el bancario y financiero, no iba a ser menos. En los últimos veinte años ha cambiado por completo este sector; el negocio tradicional de guardar y prestar dinero ha pasado de una etapa dorada, sin competencia, a una fase de decrepitud y reorientación para sobrevivir. En este tiempo, la banca tradicional no lo ha tenido fácil, ha tenido que hacer frente a la recesión económica de 2008 e hibridar su modelo de negocio hacia la transformación digital con contundentes cambios organizativos y de ejecución para amoldarse a los cambios tecnológicos de nuestra sociedad. Sólo en la última década en España, las entidades tradicionales han perdido más del 60% de sus sucursales físicas; y en 2020 está previsto el cierre de más de un millar de oficinas, descendiendo a la par sus plantillas. Las oficinas se están convirtiendo en un canal residual, tanto por sus horarios, como por la limitación en la inmediatez del servicio, a dichos factores hay que agregar el tiempo de espera o la posibilidad de realizar la mayoría de las acciones por otros canales.

La banca no se ha quedado de brazos cruzados y ha emprendido un proceso de convergencia hacia la digitalización sin vuelta atrás. Así lo afirma Antonio García Rouco, director general de GDS Modellica: “La transformación digital ha dejado de ser una opción, y ha pasado a ser una palanca de eficacia para sobrevivir y posicionarse en el nuevo ecosistema financiero en el que han aflorado nuevos modelos de negocios y entrado en escena nuevos actores que, en principio, eran vistos como una amenaza. La presencia inesperada de FinTech, BigTech, multinacionales o gigantes de otros sectores (GAFA) que empiezan a prestar servicios financieros, una competencia que se afianza al ser más ágiles y dotar al sector de mayor flexibilidad y alternativas. La aparición de las empresas FinTech, ha obligado a la transformación digital del sector financiero tradicional, de lo contrario quedarían relegadas a un segundo plano o desaparecerían”. La banca tradicional ha de renovarse, encontrar su razón de ser y buscar su lugar para sobrevivir. Un entorno muy complejo, donde la revolución digital se impone al operar cada vez más con dispositivos móviles, tendencia que pone en entredicho la propia existencia de las sucursales bancarias. “Hay bancos que ya operan por móvil o internet y sin intervención humana en los procesos operativos que lo hacen las máquinas a través de complejos algoritmos que son capaces de decidir si te dan una tarjeta de crédito, en qué condiciones y límites con la finalidad de prevenir posibles fraudes. Esa es la tendencia, no creo que desaparezca la banca tradicional, pero si cada vez tomará más peso la banca digital, con la rapidez que el mercado lo exija”, nos expresa García Rouco.

GDS Modellica consciente de las nuevas necesidades del sector, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada, manteniendo el cumplimiento dentro de un entorno regulatorio muy estricto, además de ayudarles en la aceleración del ciclo comercial adaptándolo tanto al otorgamiento de créditos como proporcionando propuestas de préstamos, siempre con la máxima seguridad. En palabras de su director general: “Estamos ante un cambio de ciclo en lo que a transformación digital y también de generación, si se quiere ser competitivo en el mercado hay que ser ágiles en la toma de decisiones, innovadores y saber cómo adaptarse a las nuevas tecnologías”.

La banca tradicional, en definitiva, ha tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes, adoptar nuevos métodos de trabajo, como multicanalidad, reorientase y ofrecer nuevos servicios exclusivos que impulsen y fomenten la competencia y proporcionen un mejor servicio al cliente. El sector ha reaccionado acelerando sus procesos de transformación digital, lanzando nuevos productos y servicios digitales. También ha comprendido, en este tiempo, que la rivalidad con las FinTech, no tiene razón de ser y, ya no actúan, en lo fundamental, como competidores, sino que buscan fórmulas de colaboración para encontrar la mejor vía para generar valor. El gran reto actual de la banca es, por tanto, desarrollar una estrategia adecuada para hacer frente a las grandes empresas tecnológicas que, han llegado para quedarse en el negocio bancario. La gestión eficaz y ágil es más necesaria que nunca en los procesos de riesgos, en combatir el fraude y en generar relaciones rentables con los clientes. En GDS Modellica, explica García Rouco: “Gracias a nuestra sólida experiencia en el sector bancario, hemos desarrollado nuevas técnicas con enfoque analítico ágiles que ayudan a resolver los problemas cotidianos, conocemos muy bien la importancia que tiene mejorar las prácticas de gestión de riesgos y obtener valor y un sólido retorno de la inversión al implementar el análisis y tecnología”.

Por último y, no menos importante, en el nuevo contexto hay que seguir garantizando la seguridad de los sistemas financieros y de la banca en general, prevenir los riesgos y amenazas en los medios de pago debido al enorme volumen de transacciones online. Este proceso implica trabajar contrarreloj para cumplir las normativas y actualizar sistemas de seguridad y luchar contra el fraude y los ciberataques del sector que poco a poco va cambiando. Si, en un principio, los fraudsters se centraban en hackear los sistemas bancarios, ahora, a medida que tecnología de lucha se adapta y mejora, han desviado su atención hacia los clientes, un objetivo más sencillo y vulnerable.

GDS Modellica: GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes.

https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

AR Food: poder ver el plato en 3D antes de pedirlo, llega la Carta en Realidad Aumentada

/COMUNICAE/

AR Food: poder ver el plato en 3D antes de pedirlo, llega la Carta en Realidad Aumentada

AR Food llega pisando fuerte ofreciendo una solución innovadora y segura al sector hostelero. Diferenciación y seguridad en un mismo producto. Es el escudo anti covid de la hostelería


AR Food es un producto innovador que ha lanzado al mercado la compañía AR Vision que ofrece una solución al sector hostelero para digitalizar la carta donde además de cumplir con la nueva normativa de higiene actual, y ser muy sencillo de utilizar se pueden ver los platos en realidad aumentada.

Esta solución, pionera en Europa, llega para quedarse. Lo que hoy empieza por la digitalización de la carta en este sector, estará en plena evolución y desarrollo, proporcionando en los siguientes meses, posibilidades como las de la traducción simultánea, reserva online de la mesa de restaurante viéndola en Realidad Aumentada, pagar, o, incluso, pedir la comanda desde la misma aplicación. Es la unión perfecta entre una solución perfecta e innovadora.

Representa una revolución, en comparación a los ‘tradicionales’ códigos QR y ofrece una solución mucho más innovadora, escalable y personalizable.

¿Cómo funciona AR Food?
El funcionamiento es muy sencillo y cubre la necesidad de no manipular las cartas en los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. El hostelero reparte a cada comensal un marcador (tarjeta de usar y tirar o vinilo adhesivo lavable), para que sean totalmente higiénicos al tratarse de elementos individuales y exclusivos. Lo único que el comensal debe hacer es descargarse la app, abrirla y enfocar el marcador, a partir de ahí el comensal podrá disfrutar de la carta en tres dimensiones, consultar el listado de platos, ver imágenes en alta calidad de los distintos cocinados, consultar los alérgenos y poder leer una descripción de la posible elección.

La Realidad Aumentada es una tecnología que está en auge y más después de la situación extraordinaria que ha tocado vivir. Acciones virales como la de realidad aumentada de Google, con la cual se puede hacer que parezca que un tigre, un tiburón o cualquier animal, están dentro de un salón, han hecho que esta tecnología llegue al gran público y hoy sea mucho más conocida.

La crisis del COVID-19 ha propiciado que muchos sectores estén obligados a digitalizarse, y en el caso de la hostelería, dicha digitalización ayudará a la revitalización de una de las señas de identidad de la marca España. Y a través de estas soluciones de tecnología inmersiva, a estar a la vanguardia mundial de un sector tan arraigado a la cultura ibérica.

Toda ayuda es poca para el sector de la hostelería y en palabras de Javier Argente Linares, CEO de la compañía: AR Food nace para dar respuesta a una situación excepcional y tenemos que aportar toda la ayuda posible en estos momentos”.

¿Qué es AR Vision?
AR Vision, es una compañía granadina formada por expertos en desarrollo de tecnologías inmersivas, ganadora del premio a mejor empresa emergente española por los Global Startup Awards, que ponen al servicio de la hostelería una solución pionera en Europa “made in Spain”.

Más información en: contacto@arvision.es

Vídeos
AR Food revoluciona la forma de ver la carta

Fuente Comunicae

La PSD2 y el OPEN BANKING en el nuevo ecosistema financiero según GDS Modellica

/COMUNICAE/

Open Banking, una palanca de transformación vital para la banca, impulsado por la normativa PSD2. Los usuarios, el epicentro del nuevo ecosistema financiero. GDS Modellica ofrece soluciones personalizadas para optimizar y automatizar las políticas y estrategias de administración de riesgo de crédito y obtener un sólido retorno de la inversión


El Open Banking se ha convertido en la fuerza propulsora de la transformación de la banca. En Europa aparece impulsado por la normativa PSD2, que permite a los consumidores compartir sus datos financieros de forma segura con bancos y terceros, posibilitando transferir fondos con mayor facilidad. Así mismo también se puede comparar y contratar nuevos productos o servicios y administrar sus cuentas sin la participación de su banco. La directiva europea PSD2 (Payment Services Directive) nació con el objetivo de mejorar los pagos digitales, la seguridad, la transparencia, la competencia y la innovación de los servicios de pago de los clientes con las entidades bancarias y comercios electrónicos.

El sector financiero global se halla ante un nuevo paradigma. Un nuevo ecosistema en el que el epicentro es el usuario, quien, además controla sus datos. La información de los clientes bancarios no pertenece a las entidades sino a los clientes. Por lo tanto, la banca ha de permitir el acceso de terceros a sus sistemas. Terceras empresas que pueden ser ajenas al sector financiero, pero siempre con el consentimiento de los clientes.

El intercambio de datos en los servicios financieros se logra gracias a tecnologías como la interfaz de programación de aplicaciones abiertas (APIs), que conectan dos softwares entre sí para intercambiar mensajes o flujos datos. Estas interacciones abiertas, estandarizadas y controladas entre los diversos participantes del ecosistema de pago (usuarios y proveedores), impulsará mejores opciones y sacará el mayor provecho de los productos financieros.

Los beneficios de la Banca Abierta, Open Banking, son sustanciales:

- Una mayor seguridad y transparencia, gracias al mejor control mejor y análisis de los pagos.

- Una verificación de la identidad y notificación.

- Una detección de fraude.

- La posibilidad de acceder a patrones de compras segmentadas.

En definitiva, una mayor seguridad, mejor experiencia de cliente, nuevas fuentes de ingresos y un modelo de servicio adaptado a las necesidades reales de los clientes.

GDS Modellica proporciona servicios para optimizar y automatizar políticas y estrategias de administración de riesgo de crédito. Conocen la importancia de mejorar las prácticas de gestión de riesgos para obtener un sólido retorno de la inversión al implementar en análisis y tecnología. Y es que los procesos se agilizarán, las entidades financieras tendrán acceso a los datos y podrán detectar enseguida el fraude, el riesgo de capital o la capacidad de pago de los clientes con antelación. Por lo que serán más eficaces. GDS Modellica en lo que respecta a Open Banking ofrece las siguiente soluciones:

- La automatización de la toma de decisiones

- Control de la regulación del mercado y de estrategias de decisión

- Integración y escalabilidad en la infraestructura existente

- Velocidad

- Precisión

- Consistencia en volúmenes crecientes, además del soporte para el cumplimiento de las condiciones regulatorias y decisiones comunes consistentes en múltiples unidades de negocios.

Las soluciones diseñadas por GDS Modellica admiten la personalización para ofrecer una solución completa y mejorar sus aplicaciones existentes con los elementos necesarios. En este sentido, Antonio García Rouco, director de la compañía explica: “Desde GDS Modellica ofrecemos una experiencia mejorada para el cliente gracias a una cuidada atención sobre sus necesidades aunada al uso de nuestra amplia experiencia de cliente como líderes de la industria”. Así mismo, Antonio García Rouco añade: “nuestras herramientas se pueden personalizar para ofrecer unas soluciones completas y mejorar sus aplicaciones existentes con los elementos necesarios para una optimización integral”. Gracias a su consolidada experiencia y presencia internacional, GDS Modellica ha desarrollado nuevas técnicas con enfoque analítico para ayudar a evitar riesgos y tomar las mejores decisiones. Además, GDS Modellica tiene la ventaja de contar con una eficaz personalización de datos de los clientes, capacidad de conocer los motivos por los que un cliente opta por un servicio u otro y aprovechar las nuevas oportunidades detectadas para generar ingresos.

GDS MODELLICA
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes.

https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

Anytime Fitness lanza un servicio de entrenamiento personal en remoto a través de su App

/COMUNICAE/

El líder mundial del fitness ha decidido adelantar varios meses la puesta en marcha en España de Remote Training, un nuevo sistema de entrenamiento personal a distancia, con el fin de que sus socios puedan mantenerse activos a distancia. Las sesiones serán programadas específicamente por sus entrenadores teniendo en cuenta sus objetivos y necesidades. La monitorización de progresos, sesiones de coaching deportivo y guía serán constantes a través de la App y una videollamada semanal con el entrenador


Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con cerca de 5.000 clubes repartidos por más de 30 países, lanza hoy uno de los productos estrella que tenía reservados para este año, basado en un nuevo sistema de entrenamiento personalizado en remoto que conecta a sus socios y entrenadores gracias a su App.

El nuevo programa, que recibe el nombre de Remote Training, está pensado para que los socios de Anytime Fitness que lo deseen puedan tener en sus teléfonos móviles sesiones de fitness diseñadas por sus entrenadores personales, totalmente personalizadas según las necesidades y capacidades de cada uno.

“Si el mercado del fitness ya nos empujaba hacia el entrenamiento online, el Covid19 ha acelerado este proyecto que Anytime Fitness España ha querido y sabido hacer realidad con la puesta en marcha de AF Remote Training”, explica Alberto Ramos, director de Fitness de Anytime Fitness Iberia.

Video llamada semanal con un entrenador personal
Remote Training también ofrece una videollamada semanal entre socios y entrenadores, de forma individual, para que los primeros puedan preguntar dudas sobre sus entrenamientos y rendimientos y los segundos puedan corregir, en el caso de que fuera necesario, la ejecución de algunos ejercicios. “Una de las ventajas del Remote Training es la fluida comunicación que nuestros socios y entrenadores podrán mantener gracias a nuestra App. Una ventaja con la que Anytime Fitness marca de nuevo la diferencia dentro y fuera del mercado español del fitness”, sostiene Ramos.

Además, aquellas personas que apuesten por entrenarse con Remote Training tendrán acceso, vía la App de Anytime Fitness, a vídeos motivacionales y a retos semanales vinculados a la actividad física, a la nutrición y al mindfulness. “Lo que buscan estos vídeos es ayudar a todos aquellos que quieren cuidar de su salud a cambiar determinados hábitos para mejorar su calidad de vida”, explica Alberto Ramos.

Para impulsar aún más la motivación de los participantes, Anytime Fitness Iberia ha creado un grupo privado de Facebook en el que entrenadores y usuarios comparten imágenes de sus entrenamientos, consejos, retos, recetas, webinars exclusivos, etc. Una comunidad unida por un mismo fin: mejorar sus vidas a través de la apuesta por una vida activa y hábitos saludables.

Precio especial por el Covid19
Remote Training ha comenzado a implantarse en los cuatro clubes corporativos de Anytime Fitness en España (Mirasol, Poblenou, Terrassa y Pedralbes) pero muy pronto llegará a otros clubes franquiciados del territorio.

Remote Training, que en Europa sólo está disponible en los clubes Anytime Fitness de Benelux, permite que las personas que apuesten por este servicio puedan entrenar cuándo y dónde quieran, en función de los huecos de sus agendas personales y profesionales, pero con las garantías de no hacerse daño ni lesionarse y con el soporte constante de su entrenador personal.

Paralelamente al lanzamiento de Remote Training, Anytime Fitness sigue ofreciendo sus sesiones de entrenamiento virtuales y permitiendo el acceso a su App a todos sus socios. La aplicación de Anytime Fitness cuenta con más de 1.100 programas y 8.000 ejercicios de fitness, adaptados a diferentes niveles de intensidad y exigencia para poder dar servicio a todos los públicos.

De cara a las futuras semanas y meses, el staff de Anytime Fitness Iberia también está trabajando en la elaboración de un plan con el que facilitar la reapertura de todos sus clubes y ayudar a sus franquiciados a garantizar el cumplimiento en sus gimnasios de las nuevas normas de higiene y seguridad que sean decretadas desde el Gobierno. Tan pronto sean aclaradas, Anytime Fitness pondrá en marcha los mecanismos que sean necesarios para implantarlas en el menor tiempo posible con el objetivo de que los 60 clubes que la marca tiene operativos en nuestro país puedan volver a cuidar de la salud de sus socios presencialmente.

Fuente Comunicae

El principal distribuidor de Xiaomi en España lanza MiStoreGO, su servicio de entrega en el día

/COMUNICAE/

El envío será gratuito, como oferta de lanzamiento, para todo su catálogo de smartphones y artículos de tecnología y accesorios


El distribuidor de Xiaomi en España My Tech Retail ha lanzado su servicio de entrega a domicilio en el mismo día para toda su oferta de smartphones, así como para su catálogo de más de 100 tipos de dispositivos inteligentes, productos de smarthome, accesorios y gadgets, entre otros. Con este servicio, denominado MiStoreGO, se busca agilizar y facilitar la compra acercando las tiendas a todos los consumidores y ofreciendo proximidad y conveniencia, como parte de la estrategia omnicanal de MyTech.

Los clientes que adquieran su producto Xiaomi en www.mytechretail.com seleccionando el servicio MiStoreGO podrán recibirlo el mismo día de compra para los pedidos realizados antes de las 17 horas.

El primer distribuidor de Xiaomi en España ha puesto en marcha el servicio MiStoreGO con una promoción de entrega gratuita durante el lanzamiento. Las compras se podrán efectuar a través de la página web www.mytechretail.com o del número de WhatsApp de cada tienda.

El servicio estará disponible para envío desde cualquiera de las 24 tiendas que el distribuidor oficial tiene por todo el país, y abarcará las zonas de influencia de las tiendas distribuidas en grandes poblaciones y capitales de toda España, incluidas Madrid, Granollers, Tarragona y Gerona, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Santander, Pamplona, Sevilla, Málaga, Granada, Almería y Cádiz.

MistoreGO se pondrá en marcha el día 25 de mayo y se centrará en el envío de smartphones, equipos ligeros y dispositivos similares. Los grandes aparatos electrónicos y/o electrodomésticos de gran volumen no están incluidos, aunque siempre se podrán adquirir con entrega a domicilio Express en 24-48h con portes gratis, así como con el servicio Click&Collect, que permite reservar online y recoger en el punto de venta.

Xiaomi es la marca líder de telefonía móvil en España en el primer trimestre del año. En este periodo se ha situado, por primera vez, por encima de sus competidores directos, mejorando sus resultados en un 46%. Asimismo, dispone de un catálogo muy amplio en el que se incluyen televisiones, dispositivos inteligentes, cámaras fotográficas, altavoces, baterías, aparatos de ventilación y de transporte y movilidad.

My Tech Retail es distribuidor oficial de Xiaomi en nuestro país y, por tanto, es protagonista en primera línea de la imparable evolución de la marca que está arrasando en el mercado nacional e internacional.

Fuente Comunicae

Cómo afecta la PSD2 a los pagos online según GDS Modellica

/COMUNICAE/

Los pagos online serán más seguros, sencillos y eficaces con la PSD2, según GDS Modellica. Los pagos electrónicos, incluso sin dispositivos, desplazarán de forma significativa al dinero físico y a las tarjetas. La identificación biométrica tendrá un papel clave


La entrada en vigor de la nueva normativa europea, ley de servicios de pago online PSD2 (Payment Service Directive 2) que nació para mejorar los pagos digitales, la seguridad, la transparencia, la competencia y la innovación de los servicios de pago mediante la introducción de diversos cambios cumple ahora seis meses y ha afectado al modus operandi de los clientes con las entidades bancarias y comercios electrónicos, si bien la Autoridad Bancaria Europea (EBA), tras recibir y escuchar a todos los implicados (comercios, bancos y medios de pago, entre otros), ha decidido ampliar en 15 meses el plazo para la completa implantación.

La PSD2 nace con la necesidad de reforzar la seguridad en las transacciones electrónicas y reducir al máximo posible el riesgo de fraude para impulsar la nueva economía digital y la competencia financiera de forma estructurada, garantizando la seguridad jurídica a todas las partes, sin poner en riesgo al consumidor. Por una parte, los nuevos estándares de esta normativa establecen la autentificación reforzada, es decir,hay que identificarse doblemente para pagar por internet, pudiendo pagar sin tocar la tarjeta bancaria ni introducir sus datos. El cliente debe autorizar las operaciones de pago mediante un sistema de doble sistema de autenticación reforzada del cliente (SCA) de los tres siguientes: un elemento poseído (tarjeta, smartphone o reloj inteligente), un elemento inherente (huella dactilar, rostro o iris) y un elemento conocido (una contraseña o un número PIN), salvo las excepciones recogidas. Por otra parte, la PSD2 exige a los bancos crear interfaces de comunicación específicas y seguras con los nuevos operadores digitales, para compartir con estos los datos de los clientes que así lo autoricen, reduciendo las barreras de entrada de nuevos agentes, fomentando la libre competencia, impulsando la innovación en el sector y reduciendo los costes de los pagos para los consumidores.

Según GDS Modellica, la innovación en la industria bancaria y financiera era más que necesaria. Con esta nueva normativa el cliente se sitúa en el epicentro de la transformación digital porque posee el control de sus datos bancarios, transacciones y está mejor protegido en caso de robo y de fraude. Se ha liberalizado la relación de pagos con el cliente, interviniendo sus datos y liberalizándolos, no siendo ni privados ni exclusivos, mejorando la experiencia de usuario en relación con el cliente. El proceso de pago es más ágil y seguro, y las compras, más rápidas.

Fruto de la creciente regulación en materia de seguridad, los sistemas de pago gracias al Internet of Things, experimentarán nuevas posibilidades tanto en las tecnologías de pago como en los sistemas de autentificación en tres frentes diferentes: La identificación biométrica, el uso de wearables y los vehículos inteligentes no serán las únicas innovaciones en el mundo de las tecnologías de pago. Y es que la expansión del comercio on-line y el uso masivo de terminales inteligente ha entrañado paralelamente la introducción de nuevos sistemas de pago, innovadores, eficientes y seguros. En un futuro próximo emergerán nuevos sistemas de autenticación basados en la geolocalización y el uso de claves criptográficas. No se necesitará ni dinero papel, ni tarjetas, ni un dispositivo contactless para pagar. La desaparición de las tarjetas de crédito está cercana. Es el caso de las tarjetas virtuales para comprar en internet, un medio de pago digital con el que solo es posible pagar online, ya que no existen físicamente. Poco a poco se impondrán los pagos electrónicos, incluso sin dispositivos, desplazarán de forma significativa el dinero físico.

La identificación biométrica es una de las últimas tendencias en los sistemas, que a través de tecnología de control que escanea atributos físicos (huellas digitales, reconocimiento facial, iris) verifica la identidad de las personas. Según GDS Modellica, la inclusión de la tecnología en la relación de los usuarios con sus servicios financieros ha logrado mejorar la experiencia del cliente. Apple, Google, Facebook, Amazon, etc, han entrado en juego y que han conseguido licencias bancarias para proporcionar servicios de pagos, al igual que las Fintech (financial technology), empresas que ofrecen productos y servicios financieros a través de plataformas digitales que han irrumpido en el mercado financiero actual. La PSD2 también regula su gran crecimiento y aparición en el mercado.

GDS MODELLICA
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes.

https://www.gdsmodellica.com

 

Fuente Comunicae

Mayor visibilidad: la solución para pymes y autónomos, según Comercio Inteligente

/COMUNICAE/

Pymes y autónomos se enfrentan a uno de los periodos más difíciles de la historia, donde la visibilidad y la capacidad de vender más marcarán la diferencia entre poder seguir trabajando o tener que cerrar. Comercio Inteligente, portal de autónomos y pymes, desvela las claves de este fenómeno


Entre febrero y abril de 2018, Comercio Inteligente, portal de autónomos y pymes, realizó un estudio a pequeñas empresas preguntándoles sobre sus necesidades reales. El resultado de dicho estudio arrojó que tanto pymes como autónomos necesitaban vender más.

Incrementar las ventas
No es casualidad que, a principios de mayo de 2020, la necesidad de vender más se haya potenciado, aún más si cabe, por la crisis del Covid-19. Ahora más que nunca, los autónomos y las pymes precisan incrementar sus ventas.

El argumento es sencillo: Necesitan vender más, aumentar su visibilidad ante potenciales clientes, y dada la evolución actual, desarrollarlo como 'publicidad online'. Sin embargo, existen barreras que aún no han sido capaces de solventar.

Una herramienta potente pero económica
En su mayoría, tanto las pymes, como los autónomos, no son expertos informáticos, por lo que desde portales como Comercio Inteligente se aboga y trabaja por facilitarles una herramienta potente, pero a la par económica. Los profesionales y las pymes no disponen de presupuestos elevados para invertir en marketing, por consiguiente, el acceso a este tipo de herramientas con las que poder vender más, a tenor de la opinión de los expertos, ha de ser gratuito o a bajo coste.

Un espacio comercial protegido
Otro de los puntos principales que arrojó el estudio de Comercio Inteligente fue la necesidad de contar con un espacio donde no estuvieran las grandes empresas, un espacio 'protegido'.

La razón resulta evidente. Las empresas de mayor tamaño cuentan con presupuestos elevados, equipos de personal especializado en informática y marketing, y una imagen de prestigio ya establecida, copando el mercado y restando la tan necesaria visibilidad a la pequeñas empresas.

El portal Comercio Inteligente
Con el fin de solventar el problema, hace dos años, Comercio Inteligente creó una plataforma cuyo principal objetivo consiste en dar visibilidad a autónomos y pymes, y cuyo único requisito de entrada es que las empresas registradas han de tener menos de 250 empleados.

En la actualidad, el portal Comercio Inteligente cuenta con decenas de pymes y autónomos inscritos. Se trata de una plataforma que permite, de manera gratuita, crear un perfil de la empresa que incluya los datos que el usuario quiera mostrar, así como logotipo e imagen. A su vez, éstos pueden publicitar hasta 10 productos o servicios y modificarlos cuando quieran, al igual que cualquier red social.

Ventajas para pymes y autónomos
La principal ventaja, además de permanecer en un espacio 'protegido' como el demandado, es que la propia plataforma se encarga de conseguir visitas a sus perfiles para garantizarles visibilidad. Es una publicidad en Internet para empresas directa y gratuita, que complementa las propias webs de los usuarios. No limitan la información publicada, sino al contrario, invitan a ofrecer todos los recursos posibles para que el resto de usuarios (y no usuarios) les conozcan y contacten. Todos sus perfiles incluyen enlaces a sus webs, provocando más visitas directas y, por tanto, aumentando el número de potenciales clientes.

Desde que surgió la idea, numerosas pymes se han prestado a colaborar, creando un ambiente de sinergias donde se ayudan y potencian mutuamente. Gracias a esos acuerdos, han surgido servicios adicionales gratuitos para usuarios, que incluyen invitación a speed networking (conocer potenciales clientes y proveedores optimizando el tiempo), programa de aceleración de empresas intensivo, auditoría de página web y de presentaciones Power Point, cursos de Educación Financiera, y consultoría para ahorro en telecomunicaciones, entre otros.

"Tras poco más de 2 años ofreciendo el servicio completamente gratis, a partir del 2 de mayo de 2020, hemos decidido complementarlo con un perfil Premium, manteniendo por completo la opción gratuita, así como todas sus características. Esta opción Premium, incluye por 50€/año la opción de publicitar hasta 50 productos o servicios y 10 noticias en el blog, todo ellos con posicionamiento SEO incluido, además de utilizar 10€ para Adwords, comprando visitas a Google. Pensamos que la actual crisis provocada por el Covid-19 ha supuesto un gran revés para la pequeña empresa, y acceder al mercado online no le resultará fácil, pero al menos, con este tipo de servicio, los autónomos y las pymes podrán colaborar para competir ante los nuevos retos", concluyen desde Comercio Inteligente.

Fuente Comunicae

Page 1 of 6

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas