e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Franquicias (Page 1 of 5)

Los usuarios elegirían empresas tecnológicas no especializadas en salud para contratar un seguro sanitario

/COMUNICAE/

BRAINTRUST, en su IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud analiza entre otras cuestiones la caracterización de la demanda tanto de titulares de seguro de salud como de los que no lo son. Ha estudiado con detalle el perfil del tomador de seguro de salud, su patrón de uso, cómo se produce el proceso de contratación y cuáles son las expectativas


Los usuarios de productos de salud en caso de contratar seguros sanitarios apostarían por empresas tecnológicas y compañías de luz y/o gas, así lo confirma el IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros realizado por BRAINTRUST. A su vez se ha detectado que, entre los servicios de valor no cubiertos por las compañías en sus seguros de salud, los más deseados serían la asistencia para personas mayores, las pruebas y perfiles genéticos y los chequeos médicos deportivos.

Las expectativas de los usuarios y no usuarios de los seguros de salud resultan esenciales para marcar las directrices futuras. En este IIº Observatorio realizado por BRAINTRUST se ha constatado que, en caso de que los usuarios tuvieran que contratar los seguros de salud con compañías no especializadas en este campo, estos depositarían su confianza principalmente en empresas tecnológicas (Google, Microsoft, Apple, etc.) en un 20,5% y en compañías de luz y/o gas (Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc.) en un 18,74%. Posiciones más rezagadas las ocuparían los operadores de telecomunicaciones (p.e. Movistar, Vodafone, Orange, etc.), grandes almacenes (IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, etc.), compañías e-comerce (p.e. Amazon, Aliexpress, Vente privée, etc.), empresas de transporte (aerolíneas, tren, autobuses, ferrys, etc.) y en último lugar optarían por las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

Es determinante para las compañías saber y conocer las expectativas y necesidades de los tomadores del seguro de salud como el perfil y necesidades de los no asegurados. La experiencia de las compañías con el cliente les permitirá definir y trazar sus estrategias, así como detectar las carencias y deficiencias para ampliar y diversificar los segmentos de mercado e incrementar la contratación. Conocer las necesidades de ambos grupos permitirá captar el resto de los grupos de edad y ampliar los servicios ofrecidos. Así por ejemplo, en este estudio se constata que entre los servicios de valor añadido más deseados por los tomadores y no cubiertos por sus compañías en sus seguros de salud destacan la asistencia para personas mayores (73%), las pruebas y perfiles genéticos (72,9%) y los chequeos médicos deportivos (59,3%).

La demanda de los usuarios y no usuarios de salud no debiera pasar desapercibida para las aseguradoras, señala la consultora. Sus necesidades o preferencias, en la mayoría de las ocasiones va a marcar las directrices y estrategias a corto y medio plazo a seguir por las aseguradoras de salud. Saber innovar y adaptarse a la demanda de los clientes, sumado a la experiencia propia serán las pértigas necesarias para arriar velas del éxito y estar a la vanguardia del sector. Será posible, detectar nuevos nichos de mercado si se conocen de antemano las preferencias que demandan los usuarios y no usuarios sólo así podrán ofrecerse o mejorar los servicios de valor añadidos deficitarios o no cubiertos por las compañías.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae

FranquiciasHoy.es consolida su liderazgo entre portales de franquicia

/COMUNICAE/

FranquiciasHoy.es consolida su liderazgo entre portales de franquicia

www.franquiciashoy.es se convierte en el portal líder de franquicias y de referencia para los emprendedores y los franquiciadores


www.franquiciashoy.es se consolida como el portal de franquicias mejor posicionado en Google en multitud de sectores de actividad como son franquicias de comida rápida, franquicias de ropa, franquicias de educación, franquicias de perfumes y cosmética, franquicias de alimentación, franquicias de lavanderías o franquicias de servicios especializados entre otros muchos, en los que Franquiciashoy.es tiene muy buena posición.

Esto significa que dicho portal facilita mucho más y mejor, el encuentro entre emprendedores y franquicias posibilitando su contacto y, por ende, ofrece un mejor servicio y resultado a las franquicias que se anuncian en dicho portal. En definitiva, Franquiciashoy.es ocupa las primeras posiciones en Google en las palabras clave más buscadas por los emprendedores interesados en abrir una franquicia. Además, es el único portal de franquicias que garantiza un número mensual de referencias por sector.

Mayor visibilidad de las franquicias y cercanía
El objetivo de Franquiciashoy.es es ofrecer y conseguir la mayor visibilidad para las franquicias. Destaca su presencia en redes sociales, la elaboración de una revista online de gran repercusión como es Espacio Franquicia, así como la presencia en portales asociados, el buen posicionamiento en los principales buscadores y la participación como colaborador en eventos de gran reconocimiento como por ejemplo, HIP2020, donde Franquiciashoy.es ha sido media partner del mayor evento de innovación para el canal HORECA. También participa en el copatrocinio de informes relevantes para el sector franquicia con diferentes alianzas donde destaca Tormo Franquicias.

La cercanía del equipo de Franquiciashoy.es es otro de sus puntos clave. En palabras de Selina Olmedo, Directora de Franquiciashoy.es “nuestro equipo trabaja codo con codo, con los departamentos de expansión de las marcas, se adaptan a sus necesidades y se esfuerzan para que las marcas consigan los mejores resultados posibles en el portal”.

Franquiciashoy.es cuenta con un equipo multidisciplinar totalmente dedicado y experimentado en la franquicia, compuesto por: redactores, especialistas SEO, programadores, diseñadores, marketing y departamento comercial dispuestos a ofrecer el mejor servicio y el mayor compromiso con cada uno de los clientes en todo momento.

Nuevas secciones, mayor contenido
Franquiciashoy.es tiene más de 17 años de experiencia y está en constante evolución. Cuenta con un buscador intuitivo y efectivo, diversos filtros de búsqueda que hace la navegación y la estancia del usuario en la web mucho más cómoda y eficaz, diferentes secciones de contenidos de actualidad y entrevistas a personas destacadas de la franquicia. Además, ahora proporciona al emprendedor y al usuario una nueva sección con la que podrá resolver sus dudas respecto a la franquicia. Se trata de su sección de FAQ´S sobre franquicias, https://www.franquiciashoy.es/faqs de preguntas frecuentes. En ella, www.franquiciahoy.es da respuesta a multitud de cuestiones relacionas con la franquicia: Qué es un contrato de franquicia, qué es y qué supone un royalty, qué es el canon de entrada, qué es una red de franquicias, opciones de teletrabajo a través de la franquicia, franquicias rentables, etc. Estas y muchas más, son las preguntas a las que responde Franquiciashoy.es.

El emprendedor o inversor tendrá también la posibilidad de solicitar asesoramiento para elegir una franquicia o seleccionar la que más le interese desde una completa y detallada guía de franquicias. Por su parte, el franquiciador podrá registra su franquicia directamente en la web.

Visitar Franquiciashoy.es y todas sus secciones www.franquiciashoy.es

Acerca de www.franquiciashoy.es
Con más de 17 años de experiencia, Franquiciashoy.es es el portal de referencia para todas las empresas franquiciadoras y todos los emprendedores e inversores en franquicia.

El portal está dirigido tanto a franquiciadores como a franquiciados con una oferta muy variada. Desde franquicias por sector, por actividad o por inversión, hasta las noticias e informes sobre franquicias más actuales.

Franquiciashoy.es es el portal donde se encuentran los emprendedores que buscan las empresas franquiciadoras con todos los datos actualizados. Franquiciashoy.es ofrece las oportunidades de negocio que más se ajustan a sus necesidades, siempre con el apoyo de un equipo multidisciplinar y una amplia experiencia reconocida en el sector.

Fuente Comunicae

Ventajas del Geomarketing aplicado al sector insurance según inAtlas

/COMUNICAE/

El sector insurance ha sabido aprovechar las oportunidades del Geomarketing para tomar decisiones anticipadas apoyadas en variables georreferenciadas. La herramienta, Geomarketing, desarrollada por inAtlas permite agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión


Las empresas están adaptando sus modelos de negocio al nuevo entorno económico con la implementación de tecnologías con el objetivo de liderar la disrupción y la digitalización, además de ofrecer un valor añadido a los clientes, y aprovechar la conectividad para estar a la vanguardia en innovación. En este sentido, las empresas del sector insurance han sabido aprovechar las oportunidades que las herramientas de Sistemas de Información Geográficas - SIG y las nuevas tecnologías proporcionan para rentabilizar sus negocios y buscar nuevos clientes a través de sus redes de agentes y corredores de manera más eficiente.

El Geomarketing, apoyado en variables georreferenciadas de datos en mapas, constituye un instrumento imprescindible en el nuevo ecosistema empresarial para saber dónde dirigir las ventas de nuevas polizas a la hora de optimizar las acciones de captación de nuevos clientes como su retención y descubrir los patrones de más mayor recurrencia en la siniestralidad en hogares, movilidad, salud, y en créditos a las empresas. inAtlas, empresa especializada en Location Analytics ha desarrollado una aplicación de Geomarketing para el sector Seguros, en laque relaciona datos catastrales (tipo de viviendas, m2, presencia de piscina, jardín, num. de baños, etc.) con datos de tipologías y de renta de las familias, datos de matriculaciones de vehículos privados, entre otros para el mercado B2C así como datos para el mercado B2B, relativos al riesgo de las empresas actualizado al día por su empresa partner, Informa D&B, líder en el mercado ibérico en venta de información comercial y financiera”, según manifiesta su directora general, Silvia Banchini.

La solución de inAtlas, Geomarketing, integra Bases de Datos internas del cliente y externas de mercados potenciales y permite en el caso del sector insurance agilizar los procesos de estudios de mercados, detectar las zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión. Ofrece consultas rápidas en mapas sobre la información contenida y la posibilidad de descarga inmediata. Reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y Visualización de Geodatos, para integrar en una única aplicación web, online, herramientas de estudios de mercado a partir de consultas territoriales sobre 3,6M de empresas y autónomos activos y 46M de consumidores de España.

La aplicación, Geomarketing, desarrollada por inAtlas aporta las siguientes ventajas a las empresas del sector insurance:

  • Geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes)
  • Enriquecimiento de cartera y búsqueda automática de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio;
  • Sincronización completa con el CRM del Cliente para la actualización diaria de los clientes y agentes y la habilitación de menús específicos de segmentación y geo-analítica.
  • Consultas y descarga de datos comerciales y financieros de balances de cada empresa.
  • Perfiles para estrategias de cross-selling y prevención de fugas
  • Creación de una ficha-informe personalizado de cada empresa consultada, exportable a pdf.
  • Monitorización de una métrica empresarial sobre el estado financiero y comercial de la empresa además de su métrica de negocio (pólizas vendidas, ratio de conversión, margen técnico, rentabilidad, etc.).
  • Estudio de rentabilidad de la distribución territorial de agentes y corredores
  • Nivel de personalización con integración de un menú dinámico de segmentación, consulta y edición de los datos de campañas de marketing.

Su funcionamiento es sencillo, gracias a la prospección de macrozonas analiza el mercado con filtros para descubrir dónde están sus prospectos. Mediante la definición de áreas de influencia analiza la proximidad de oportunidades de negocio concentrando en lugares determinados la búsqueda y la descarga inmediata de los datos de contactos de nuevos clientes. Al mismo tiempo, y así lo señala la directora general de inAtlas, dicha solución logra una mayor precisión y comprensión del comportamiento del mercado, permitiendo a sus clientes anticiparse y enfrentarse a los desafíos de cara a la competencia. Posibilita localizar aquellas zonas donde es más probable la captación de nuevos prospectos, además de detectar zonas óptimas para la expansión y la rentabilización de nuevas inversiones.

Conocer el comportamiento de una empresa en el mapa, permite actuar con diligencia y encontrar oportunidades de negocio, aumentar la competitividad de las empresas basado en la localización y monitorización del comportamiento de los clientes, competidores y proveedores.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Las 5 ventajas que aporta la PSD2 al consumidor según GDS Modellica

/COMUNICAE/

La nueva directiva sobre Servicios de Pagos refuerza la seguridad de los usuarios y los protege del fraude. Reduce el fraude y aumenta la seguridad bancaria debido a la implementación y al endurecimiento de medidas de autentificación


La nueva directiva sobre Servicio de Pagos, PSD2, que entró en vigor el pasado mes de septiembre de 2019, tiene por objeto aumentar los niveles de seguridad en los pagos online y en las tiendas físicas, además de permitir a los usuarios acceder a soluciones más prácticas, innovadoras y rentables ofrecidas por los proveedores de servicios. En palabras del director general de GDS Modellica Antonio García Rouco “incrementa la confianza en el consumidor al reforzar la seguridad de los usuarios y protegerlos ante el fraude previniendo de los riesgos asociados, en particular del fraude online. Mejora así pues la tasa de conversión al incorporar un mayor número de pagos porque se genera una mayor certidumbre y seguridad del cliente al encontrar diferentes formas de pagos fiables”.

Este nuevo marco regulatorio aporta muchas ventajas en el desarrollo del mercado de los pagos electrónicos y, en particular, para el consumidor como:

- Mayor transparencia e información. El usuario conocerá los gastos asociados a cada una de las operaciones que realice, además de condiciones de las mismas y plazo de ejecución, sin coste alguno aparejado.

- Facultad de rescisión de cualquier operación sin previo aviso, salvo que se pacte lo contrario. Esta facultad perderá la gratuidad, si el contrato entre usuario y entidad es inferior a seis meses.

- Rectificación de operaciones no autorizadas tan pronto tenga conocimiento de dicha operación. El usuario tiene el derecho a reclamar la devolución de la misma, y será el suministrador de pagos, en caso de discrepancias, el que demuestre que la operación se ha realizado acorde a la normativa de seguridad bancaria, que cuenta con la autorización pertinente y que su ejecución ha sido correcta.

- Limitación de la responsabilidad cuando estos sean víctimas de operaciones fraudulentas, responsabilizándose de una cantidad tres veces inferior a la cifra anterior de 150€, situándose en 50€.

- Reducción del fraude y aumento de la seguridad bancaria debido a la implementación de medidas de autentificación reforzada, utilizándose al menos dos de los siguientes tres métodos: inherente como pueden ser la huella dactilar, iris o reconocimiento facial; poseído en referencia a un elemento físico como la tarjeta, certificado digital o teléfono móvil; y en tercer lugar un elemento conocido, ya sea pin o contraseña.

La Seguridad resulta prioritaria en la nueva normativa. En este sentido y de cara a ofrecer medidas de protección tanto de dinero como de datos GDS Modellica proporciona softwares, análisis decisionales y técnicas de aprendizaje automático para gestionar el riesgo, combatir el fraude y construir relaciones rentables entre las empresas y sus clientes. Sus soluciones, en cuanto a gestión de riesgos específicos de la industria financiera, ayudan a guiar el desarrollo e implementar acciones aplicando soluciones adaptadas a las necesidades individuales. De esta forma, añade García Rouco “gracias a nuestras capacidades tecnológicas podrán simplificar su operativa diaria y disfrutar de una experiencia de usuario satisfactoria, aún con las novedades que incorpora la aplicación SCA (Autentificación Reforzada de Cliente).”

El Openbanking que regula la directiva de pagos reduce el número de actores en la transacción, aumenta la transparencia, y mejora notablemente la experiencia de usuario permitiendo una competencia en condiciones más equitativas, identificando y subsanando los riesgos y fraudes con más facilidad y premura. La labor que realiza GDS Modellica, es fundamental e imprescindible, según afirma su director general “al ofrecer una experiencia mejorada para el cliente gracias a una cuidada atención sobre sus necesidades, aunada a nuestra amplia experiencia de cliente como líderes de la industria. Nuestras herramientas se pueden personalizar para ofrecer unas soluciones completas y mejorar sus aplicaciones existentes con los elementos necesarios para una prevención del riesgo y optimización integral.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes.

https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

Éxito en la presentación de TabletFoodie en el Café de La Pedrera

/COMUNICAE/

Destacadas personalidades de la hostelería, la industria conectada y el entorno social de Barcelona han acogido en la mañana de hoy la presentación de TabletFoodie en el Café La Pedrera. La startup ha anunciado un precio promocional con motivo de su presentación en sociedad. La campaña Los primeros 20 de 2020 está limitada a los primeros 20 clientes que soliciten la instalación usando el hashtag #TF2020 en Instagram


Presentada con éxito en el Café de la Pedrera, Barcelona, la aplicación TabletFoodie, una solución ideada por la startup española e-Foodie Software, que tiene como principal cometido trasladar la Transformación Digital a la hostelería a través de la experiencia de cliente. “Ahora sí”, han afirmado sus fundadores, “ha llegado la hora de hacer llegar al cliente gastronómico un proceso que ya es natural en todos los demás sectores de actividad: la interacción digital para realizar su comanda mediante el uso de dispositivos inteligentes”.

La compañía, fundada en junio del año pasado, ha optado por postularse con una propuesta que va un paso más allá de los agentes hasta ahora presentes en el mercado. Tal como reseña su CEO Alfonso Piñeiro, “no somos una solución ad hoc, ya que encarece el precio de instalación, ni una solución do it yourself, que suele acabar fracasando; nuestra carta digital es un producto llave en mano, que parte de un backoffice flexible y cimentado sobre la experiencia de las necesidades en el mundo de la hostelería”. A partir de ahí, la oferta de TabletFoodie se personaliza según los casos y necesidades específicas de cada cliente.

Con motivo de esta presentación en sociedad, la startup ha anunciado un precio especial en el marco de una campaña denominada Los primeros 20 de 2020. Sus beneficiarios serán los primeros 20 clientes que firmen un contrato después de solicitar un presupuesto utilizando el hashtag #TF2020 en Instagram. La oferta se concreta en la confección y entrega del menú o carta de esos clientes, en tres idiomas y con todas las prestaciones de TabletFoodie, por un precio especial de 2.020 €, la mitad del presupuesto medio para los encargos habituales de la empresa.

La presentación, a la que han asistido destacadas personalidades de la hostelería, la empresa conectada y el entorno social de Barcelona, ha servido también para anunciar algunas de las futuras evoluciones de su solución. “Entre otras, estamos trabajando en una spin off que pasa por la automatización y la escalabilidad para llegar directamente a la palma de la mano de los clientes de hostelería”, describe su CEO. “Hemos planteado una hoja de ruta de dos años de recorrido con numerosas versiones que mejoran o amplían funcionalidades, con el objetivo de liderar la transformación digital de la experiencia de cliente en este sector”, agrega.

Esta solución ha sido ideada a partir de la experiencia de sus fundadores asesorando tanto a restaurantes como a bodegas, donde encontraron múltiples puntos de mejora tanto para la rotación de productos como para el incremento de facturación del negocio hostelero. “A lo que se suma nuestra propia pasión como foodies, y la de gran parte de nuestro equipo; sabemos que solo se puede triunfar en aquello que verdaderamente apasiona. Y comer bien, con una experiencia integral en todos los ámbitos, es una de nuestras pasiones”, concluye Piñeiro.

e-Foodie Software: es una startup con sede social en La Rioja y con actividad en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España, orientada a trasladar la Transformación Digital a la experiencia de cliente del sector de la restauración y afines.

Fuente Comunicae

Expertos financieros analizarán el impacto de la normativa y las nuevas tecnologías que ofrece el Open Banking

/COMUNICAE/

El Open Banking ofrece servicios financieros inteligentes que facilitan el cumplimiento normativo y mejoran la capacidad de la toma de decisiones por parte de las entidades financieras. GDS Modellica y Unnax suman esfuerzos para entregar nuevas propuestas de valor y una experiencia de cliente excelente


Los cambios que introduce la Orden 2899/2011 de transparencia y protección del cliente en los servicios bancarios obligan al sector financiero a evaluar tanto el riesgo como la capacidad de pago del cliente para poder conceder créditos. Este proceso de verificación de la capacidad de pago real del cliente requiere tener un conocimiento profundo de sus finanzas con perspectiva histórica. La forma más efectiva para llevar a cabo esta verificación, sin penalizar la experiencia del cliente, es a través de las nuevas tecnologías Open Banking, que permiten a terceros acceder a los datos bancarios de sus clientes para entender mejor su salud financiera y su comportamiento.

Estos cambios normativos exigen a las entidades financieras adaptarse. Por ello, GDS Modellica, proveedor líder de sistemas de análisis e inteligencia de datos a escala global y Unnax, compañía regulada pionera en Europa de servicios Open Banking, suman esfuerzos para ofrecer nuevas soluciones de análisis de capacidad de pago combinando el expertise de la primera en software de análisis de riesgo y toma de decisión, con la capacidad de captación de datos bancarios de la segunda como proveedor regulado por el banco de España.

Las entidades financieras no sólo han de evolucionar, innovar o incorporar las nuevas tecnologías para dar respuesta a las necesidades de los clientes, también necesitan adaptarse al marco regulatorio. Los cambios normativos no han de ser un impedimento para las entidades financieras. Los nuevos servicios financieros han de convertirse en una oportunidad para mejorar los procesos internos y los sistemas de toma de decisiones. En este marco regulatorio GDS Modellica y Unnax lanzan una propuesta de valor de Open Banking para el análisis sobre la capacidad de pago, que conlleva desde la agregación de datos bancarios, la categorización de movimientos bancarios, hasta la generación de atributos y análisis de capacidad de pago. Dicha propuesta ofrece dos soluciones el onboarding y la información dinámica.

La primera de las soluciones, el onboarding o verificación de capacidad de pago, la entidad financiera capta y analiza los datos bancarios del cliente, verificando en tiempo real su capacidad de pago. En cuanto a la segunda, información dinámica hace referencia a la lectura y análisis de los datos bancarios del cliente de forma continua para tener visibilidad de la salud financiera de un cliente a lo largo del tiempo.

GDS Modellica: se encarga de la generación de la librería de variables, transformando los datos bancarios en atributos y variables inteligentes, a través de las cuales las entidades de crédito pueden gozar de importantes ventajas competitivas que permitirán incrementar la ratio de aceptación y reducir sus pérdidas, al tiempo que mejoran los flujos de onboarding y la gestión de las cuentas. Por su parte, Unnax realiza la agregación y categorización de datos bancarios, obteniendo datos bancarios en tiempo real y bajo demanda, con categorización de movimientos para el análisis de comportamiento financiero del cliente. Este nuevo sistema de análisis del cliente tiene especial cuidado de proveer una experiencia de usuario de gran calidad, un requerimiento indispensable para satisfacer las necesidades del cliente moderno, cada vez más exigente con los servicios financieros.

El 10 de marzo de 2020, GDS Modellica y Unnax organizan una jornada-coloquio en la que, junto a expertos de algunas de las entidades financieras más importantes de España, analizarán el impacto de los cambios normativos y el potencial de las nuevas tecnologías que están emergiendo en el mercado para dar solución a las necesidades de las entidades. Unnax y GDS Modellica invitan a las personas interesadas a asistir a este evento. Para ello, pueden contactar con los organizadores a través de sus respectivas páginas web.

GDS MODELLICA: GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoristas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

UNNAX: Unnax, fundada en 2016, es una compañía regulada por el Banco de España que desarrolla y provee tecnologías bancarias de última generación. Unnax opera en el ámbito de los servicios de pago online ofreciendo modernas tecnologías basadas en la agregación bancaria, la iniciación de pagos y sistemas de dinero electrónico. Unnax cuenta con clientes en múltiples mercados europeos y se encuentra en expansión internacional impulsada por la directiva PSD2 y el movimiento Open Banking. https://www.unnax.com

Fuente Comunicae

Milar celebra su aniversario sorteando compras gratis

/COMUNICAE/

Milar celebra su aniversario sorteando compras gratis

Milar celebra su aniversario durante todo el mes de marzo y lo hace con descuentos en sus tiendas físicas y en milar.es en todas sus gamas de productos, con condiciones especiales de financiación y el sorteo de compras gratis entre todos sus clientes


Milar celebra su aniversario durante todo el mes de marzo y lo hace con descuentos en sus tiendas físicas y en milar.es en todas sus gamas de productos, con condiciones especiales de financiación y el sorteo de compras gratis entre todos sus clientes.

Con motivo de su aniversario, Milar ha diseñado una campaña para televisión, de publicidad en el punto de venta y para el entorno digital con la que dar a conocer las ventajas de compra durante este período.

La campaña se centra en los electrodomésticos y productos de electrónica de consumo en promoción, la posibilidad de financiar las compras en hasta 15 meses sin intereses y en el sorteo de compras gratuitas entre sus clientes.

Podrán participar en la promoción “Tu compra te puede salir ¡gratis!” todas aquellas personas que adquieran cualquiera de sus productos en alguno de los más de 400 establecimientos Milar de toda España o a través de su página web milar.es. Para ello deberán inscribirse en la página web de Milar a tal efecto.

MILAR es una cadena horizontal de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo. MILAR nace en 1988 como el primer proyecto de tiendas de electrodomésticos con imagen de marca unificada y homogénea para tener un posicionamiento fuerte y coherente. En la actualidad cuenta con una red de más de 400 tiendas de proximidad repartidas por toda la geografía española.

MILAR pertenece a SINERSIS, grupo empresarial que aglutina tres enseñas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo, gestionando más de 1600 puntos de venta repartidos por España y Portugal, lo que la convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.

Fuente Comunicae

TabletFoodie la solución tecnológica que lleva la transformación digital a la hostelería

/COMUNICAE/

TabletFoodie es una solución "winner" en términos de confort, experiencia de cliente y eficiencia, tanto para el personal de servicio como para la propia gestión de los restaurantes. El gran beneficiado de esta aplicación tecnológica es el cliente final, que es justamente la prioridad que deben fijarse los negocios gastronómicos que quieran tener la vista puesta en el futuro


El próximo 2 de marzo se presentará, en el Café de la Pedrera, Barcelona, la aplicación TabletFoodie, una solución ideada por la startup española e-Foodie Software, que tiene como principal cometido trasladar la Transformación Digital a la hostelería a través de la experiencia de cliente. La compañía, fundada en junio del año pasado, ha elegido para la de presentación un espacio gastronómico ubicado en un edificio emblemático, que es además uno de los máximos exponentes de la experiencia hostelera y turística de la Ciudad Condal como es el Café de la Pedrera.

Según sus responsables, TabletFoodie es una solución “winner” en términos de confort, experiencia de cliente y eficiencia, tanto para el personal de servicio como para la propia gestión de los restaurantes. De hecho, la puesta en marcha de esta solución tiene beneficios directos que van desde el incremento en la facturación hasta el crecimiento en la tasa de retención de clientes, en la rotación del producto, y en la reputación online de los usuarios de la aplicación.

Como añaden sus socios fundadores “el otro gran beneficiado es el propio cliente final, que es justamente la prioridad que deben tener los negocios gastronómicos que quieran tener la vista puesta en el futuro: el cliente”. Aunque la gran mayoría de los negocios del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), ya han establecido sistemas de gestión digitales, “muy pocos han optado por trasladar esa transformación digital a la experiencia de cliente, que sigue siendo tradicional, a lo que se suma la presentación en el idioma que se desee, y un formato digital ya presente en el día a día de casi todos los demás ámbitos de la sociedad”, afirma el CEO de TabletFoodie, Alfonso Piñeiro.

La solución ideada por este grupo de emprendedores procedentes de múltiples campos profesionales “tiene como vocación dar servicio tanto a la población turística como autóctona, a la vez que permite al negocio hostelero ofrecer un valor añadido cada vez más necesario en un entorno altamente competitivo”, según explicación de su máximo responsable.

El software ha sido diseñado con una serie de misiones adicionales, confirma Piñeiro, como son “la integración con los sistemas de gestión y comanda de los restaurantes, así como con la generación de informes a partir de los patrones de consumo detectados en los lugares de funcionamiento”; de hecho, agrega, “cada pedido realizado desde la aplicación genera un dato en el backoffice que nos permitirá en un futuro aportar business intelligence a nuestros clientes”. Un futuro que llega marcado con el sello de la innovación ya que, según explican, está previsto un roadmap de mejoras a dos años vista con incorporaciones de nuevas experiencias que completen las ventajas de su utilización.

e-Foodie Software: es una startup con sede social en La Rioja y con actividad en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España, orientada a trasladar la Transformación Digital a la experiencia de cliente del sector de la restauración y afines.

Fuente Comunicae

El valor del Big Data en las Trends Consumering según inAtlas

/COMUNICAE/

El Big Data o Inteligencia de Datos se aplica a todos los campos y sectores, gracias al WareHouse o almacén de datos es posible analizar y predecir las tendencias y hábitos de consumo. inAtlas ha desarrollado una solución integral para localizar a los consumidores y sus preferencias, basada en el análisis geolocalizado. Informa EKMB


El análisis de datos masivos ha transformado la forma de gestionar y los hábitos de consumos de las personas. El consumidor actual es una persona informada, con una mayor formación que quiere seguridad y eficiencia en su compra, de ahí que busque y compare el mismo producto. Las plataformas y redes se hacen eco y ofrecen marcas, precios, productos y promociones. Al buscar el usuario deja numerosos rastros, da numerosos datos sobre sus gustos, preferencias, etc. Las búsquedas de los usuarios y la información dada acerca de sus gustos, preferencias, son datos que son examinados y analizados por sistemas de procesamiento Big Data, capaces de transformarlos en información útil para descubrir patrones y tendencias de consumo que a simple vista pasarían desapercibidas.

Las generalidades generacionales cerradas ya no definen. Nuevas percepciones y cambios de actitud que definen a las personas, están cambiando cada día, cada minuto. Las marcas deben tener la capacidad de detectarlas y seguirlas, para mantener una relación sólida, entendiendo sus necesidades a través de productos y servicios que realmente interesen. En la actualidad, se exige e impone analizar el comportamiento de los consumidores finales en tiempo real, para conocer cuáles son sus hábitos de compra, sus necesidades de consumo y comportamientos para diseñar estrategias comerciales inmediatas que ayuden a vender más productos o servicios. Conocer la realidad de forma inmediata permite transformarla en una acción inmediata que puede traducirse en ser la opción elegida en un mercado altamente competitivo y posicionar positivamente una marca o un producto. inAtlas, consultora tecnológica, dedicada específicamente a soluciones de Location Analytics ha desarrollado una solución integral para localizar a los consumidores y sus preferencias, basada en el análisis geolocalizado de su actividad en redes sociales. A través de nuevos perfiles y hábitos de consumo es capaz de mapear patrones de una postdemografía.

Silvia Banchini, directora general de inAtlas explica el funcionamiento de su solución. “Consta de tres fases consecutivas: minería de datos, analítica y nuevos perfiles de consumo. La primera de ellas, minería de datos, se trabaja junto a la empresa para definir y establecer un grupo personalizado de fuentes de las que poder extraer datos, se establece las frecuencias diarias, semanales y mensuales y a partir de ahí constituir su propio un almacén de datos, Data Warehouse, con actualizaciones continuas y así poder trabajar con nuevos patrones de consumo. Posteriormente, se lleva a cabo el análisis, se establece que mejore la inteligencia y los procesos analíticos sobre la información actualizada para tomar las decisiones comerciales más rápidas y mejor informadas y, por último, la tercera fase, denominada nuevos perfiles de consumidores permitirá descubrir los nuevos perfiles de los consumidores teniendo en cuenta su actividad de las redes sociales y comprobar qué les gusta y donde se encuentran según la hora del día, durante el periodo de una semana, mes e incluso años”. El análisis de datos, junto con herramientas fáciles de estudios de mercados, permite a los clientes de inAtlas implementar y optimizar sus estrategias de mercado al conocer con anticipación las necesidades que demandan los usuarios, el comportamiento del mercado y el de la competencia.

Esta solución integral incluye además sistemas automáticos - basados en machine learning - de recomendación de venta de productos y servicios a todo el mercado de empresas y autónomos, gracias al joint venture con INFORMA D&B que provee las soluciones de inAtlas de datos de todos el mercado empresarial, en España y Portugal, al momento.

inAtlas, gracias a la labor continua de sus Data Scientists desarrolla modelos de propensión a compra, para diversos sectores empresariales con la finalidad de ofrecer a sus clientes el mejor soporte al diseño de campañas de captación de nuevos leads y estrategias de venta cruzada. Trabaja a partir del reconocimiento de patrones de comportamientos y tendencias de los clientes activos y potenciales en el tiempo y en el territorio. Emplea Big Data e indicadores de tendencias para analizar patrones de comportamiento de los consumidores sobre parámetros propios y de fuentes públicas: demografía, ubicación, mercado de consumo, estado socioeconómico, indicadores de precios inmobiliarios, etc. Sobre dichos patrones han desarrollado, señala su directora general, un sistema de Inteligencia Artificial que proporciona algoritmia de cross-selling y recomendaciones para la fidelización y la prevención de fugas de clientes, estableciendo modelos predictivos que ayudan a las empresas a crecer de forma más rápida y segura.

inAtlas
Empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

Easy Payment Gateway recuerda a los negocios españoles la importancia de priorizar el pago móvil

/COMUNICAE/

El 46% de los usuarios ya utiliza este dispositivo para pagar y se espera que este porcentaje crezca hasta el 64% en 2020. Con este escenario, Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español, revela la necesidad de que las tiendas prioricen esta forma de pago y la integren entre las opciones que ya ofrecen a sus usuarios, si desean seguir creciendo en un mercado cada vez más global


El móvil se ha convertido en una extensión del usuario. Le acompaña en todo momento y llega a suponer un elemento de identificación personal e, incluso, un medio de pago. De hecho, el 46% de los usuarios ya utiliza este dispositivo para pagar y se espera que este porcentaje crezca hasta el 64% en 2020.

Con este escenario, Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español, revela la necesidad de que las tiendas prioricen esta forma de pago y la integren entre las opciones que ya ofrecen a sus usuarios, si desean seguir creciendo en un mercado cada vez más global.

“El usuario tiene en la palma de su mano el poder decidir dónde realiza una transacción y cómo la hace efectiva. Por este motivo, es indispensable que las tiendas incorporen todas las fórmulas para cerrar la operación en base a los gustos y necesidades de cada cliente”, asegura Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway. “Solo así conseguirán proporcionar una excelente experiencia de usuario y, lo que es más importante, captar y retener a un potencial cliente en un contexto tremendamente competitivo”.

De acuerdo con un estudio de GloblalWebIndex, 4 de cada 10 usuarios de todo el mundo pagan bienes y servicios a través del smartphone, por lo que “ya no es suficiente que el sitio sea web responsive”, puntualiza Prieto. Ahora, “es necesario dar un paso más e integrar el pago con móvil y otras modalidades de plataformas de social media, que surgirán en el corto/medio plazo siguiendo la estela de iniciativas asiáticas como WeChat y AliPay para completar la experiencia de cliente hasta alcanzar la excelencia”.

En este sentido, los expertos de Easy Payment Gateway destacan WhatssApp pay, un sistema de transferencia bancaria entre usuarios de la conocida app de mensajería que pronto estará disponible. Por su parte, Facebook Pay, disponible en Estados Unidos, funciona como un wallet en el que el usuario carga dinero con su tarjeta bancaria para, con ese saldo, poder realizar operaciones.

Easy Payment Gateway ofrece kits de desarrollo de software para plataformas móviles, para iOS y Android, de forma que los comercios puedan poner a disposición de los clientes finales múltiples medios de pago, garantizando que la experiencia de compra sea lo más cómoda y segura posible. Además, la integración progresiva en los smartphones de sistemas de reconocimiento biométrico, como los lectores de huellas, facilitará el cumplimiento con la directiva europea PSD2. Esta exige el doble factor de autenticación a la hora de hacer los pagos, garantizando la total seguridad de la transacción.

“En los próximos años, los consumidores utilizarán cada vez más la huella dactilar y otros sistemas biométricos como la voz o el reconocimiento facial u ocular para desbloquear sus móviles, autorizar operaciones bancarias y pagar sus compras”, puntualiza Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway. “Esta forma de identificación nos permite llevar nuestra contraseña ‘siempre encima’, evitando posibles olvidos o fraudes”, añade.

La plataforma de Easy Payment Gateway soporta la autenticación de doble factor y ofrece compatibilidad con métodos avanzados de autenticación como el 3DSv2, muy importante en la futura aplicación de la regulación europea PSD2, que añade una capa adicional de seguridad que ayudará a hacer las transacciones más cómodas, eficientes y precisas.

Además, la compañía española integra en una sola pasarela más de 240 soluciones que permiten realizar transacciones en todo el planeta. “Esto significa más oportunidades de optimizar el número de clientes potenciales que se convierten en reales y una mejor experiencia de usuario que ayudará a fidelizarlos”, concluyen.

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas