e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Franquicias (Page 1 of 2)

Las 5 claves para reducir el riesgo en las estrategias comerciales según inAtlas

/COMUNICAE/

Las nuevas tecnologías han transformado las estrategias de gestión y los procesos de optimización empresarial. Simplificar la toma decisiones, anticiparse al futuro, detectar áreas de oportunidad, visualización gráfica y cobertura transversal, las cinco claves para reducir riesgo en las estrategias comerciales. Informa EKMB


La irrupción de la era digital y la gestión inteligente de los datos han transformado el panorama integral empresarial. La forma estratégica de gestionar y de organizar la empresa ha experimentado un notable giro en cuanto al diseño de procesos, definición de funciones así como en la optimización de costes, con el propósito de obtener mayores beneficios y ganar en competitividad.

El Big Data y la Inteligencia Artificial se han aliado para dar una respuesta ágil y eficaz en las estrategias de optimización empresarial. Los avances en el almacenamiento, gestión, manejo y análisis de los datos permiten a las empresas anticiparse y establecer patrones predictivos de planificación, claves para reducir el riesgo y optimizar resultados. Al analizar al detalle múltiples parámetros, en tiempo real, es posible descifrar desafíos y escenarios más complejos en un mercado repleto de continuas fluctuaciones y necesidades variables.

inAtlas, a través de su aplicación Geomarketing, que relaciona contextos geográficos con datos empresariales y sociodemográficos, aporta las claves para reducir dichos riesgos en negocios B2B y B2C: agiliza y simplifica la toma de decisiones, posibilita anticiparse al futuro, detecta zonas de oportunidad, proporciona una atractiva visualización de datos a través de mapas territoriales y facilita diferentes coberturas, a través de indicadores personalizados, según las necesidades.

  • Facilita y simplifica la toma de decisiones: la evaluación de riesgos, a través del índice de riesgo empresarial de Informa D&B, ofrece un indicador único para a empresas, cadenas de franquicias, redes de negocios, así como a organismos públicos, al simplificar y reducir el riesgo durante el proceso de toma de decisiones, la valoración de operaciones comerciales o el análisis del ecosistema empresarial.
  • Posibilidad de anticiparse al futuro: identifica las brechas existentes en el mercado y las oportunidades para abrir nuevos mercados, introducir nuevos productos, encontrar una buena localización, detectar zonas de oportunidad y estrategias de expansión, o hacer Cross-salling a partir de datos internos.
  • Detecta áreas o zonas de oportunidad: los análisis predictivos resultan indispensables a la hora detectar las zonas de oportunidad y dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión, buscar áreas espejos en el resto del territorio, encontrar los mejores clientes potenciales y enriquecer la cartera de los propios.
  • Visualización a través de mapas territoriales: proporciona consultas en un mapa detallado en el que se pueden analizar y cruzar diferentes variables de los consumidores (total población, distribución de grupos de edad y genero, nivel educativo, ratio población extranjera residente, renta media por hogar, capacidad de gasto de la población, general y por 12 categorías de bienes de consumo, número de trabajadores), que les orienta visualmente acerca de las concentraciones de su mercado potencial.
  • Establece coberturas, mediante indicadores personalizados, según las necesidades. Segmenta por indicadores empresariales geolocalizados y actualizados, como son la facturación, número de empleados, resultado neto, fondo de maniobra, ratio de endeudamiento, ratio de liquidez, ratio de valor añadido, ROA, variación de facturación o EBITDA. O KPIs comericiales, como los competidores, ranking de sectores de actividad, mix-comercial y de servicios, GLA/área arrendada bruta, o el mercado de consumo, residentes y trabajadores. La transversalidad de los indicadores permite cruzarlos y obtener un conocimiento preciso del mercado.

La herramienta de Geomarketing, basada en la Inteligencia de Localización y en el análisis predictivo,posibilita oportunidades e información rápida sobre negocios, mercados, oferta inmobiliaria y puntos de interés en todo el territorio. Ofrece a las empresas el acceso a bases de datos actualizadas de 4,3 millones de empresas en España y Portugal, así como a perfiles sociodemográficos a las diferentes escalas geográficas, desde secciones censales a códigos postales, municipios, provincias o CC.AA., de la población residente y de turistas, con el objetivo de evitar posibles riesgos y simplificar la toma de decisiones estratégicas comerciales.

En inAtlas, señala su directora general Silvia Bachini, “ayudamos a las empresas en la normalización y geocodificación, enriquecimiento de sus bases de datos, base de datos de ventas y en la realización de informes de análisis predictivo, riesgo de abandono y análisis de ubicación. Ofrecemos soluciones personalizadas a las empresas con los datos disponibles e indicadores KPI específicos en función del sector (bancos y seguros, comercios y Horeca, energía y teleco, sector público…) con el objetivo de enriquecer sus estudios de mercado e integrar el análisis predictivo en las empresas”.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

MiCréditoYA! franquiciada recientemente, lanza ahora la plataforma Ayudas Financieras a nivel nacional

/COMUNICAE/

MiCréditoYA!, empresa líder en préstamos personales, créditos para empresas e hipotecas al 100%, renueva su imagen con una nueva página web actualizada, moderna y dinámica. Recientemente ha lanzado la franquicia financiera con las mejores condiciones del mercado (Franquicias MiCréditoYA!) y ahora lanza a nivel nacional la plataforma Ayudas Financieras, especializada en ofrecer ayuda profesional en asuntos vinculada a los ficheros de morosos y de los derechos relacionados con ellos


MiCréditoYA! es una empresa Intermediadora, con sede en la provincia de Málaga pero de ámbito nacional; y con una trayectoria de más de 20 años, velando por los mejores intereses de sus clientes. Las especialidades de MiCréditoYA! siempre han sido:

Préstamos Personales
MiCréditoYA! ofrece préstamos personales rápido a bajo interés. Además con la nueva plataforma Ayudas Financieras, proporcionan soluciones para salir de ficheros de morosos, ontener informes financieros, reclamaciones de deudas, etc.

Crédito para Empresas
Disponen actualmente de las mejores condiciones para préstamos a empresas, pymes y emprendedores, que necesitan una inyección de líquido para arrancar o renovarse. Solicitar un crédito para empresa es rápida y sencillo gracias a su calculadora integrada en la web.

Créditos Hipotecarios al 100%
MiCréditoYA! lleva dos décadas solucionando diariamente diferente problemas como refinanciaciones, subastas de fincas, embargos de entidades, seguridad social, etc...

Reunificando de Deudas
Con MiCréditoYA! puede concentrar todas sus deudas en un sólo crédito, cuya cuota mensual será menor que la suma de los créditos independientes. Exponga su caso desde la zona de contacto de su web y le responderán en 24 horas con una solución.

Leasing / Renting
Ofrecen soluciones leasing y renting, como por ejemplo renting de vehículos o cualquier tipo de maquinaria industrial o empresarial, como alquiler de lavadoras industriales o el popular reting de fotocopiadoras.

La Franquicia MiCréditoYA!
La Franquicia MiCréditoYa! es la primera red en franquicias financieras en España que ofrece servicios de intermediación en la obtención de créditos de diferentes tipos, tales como Créditos Hipotecarios, Créditos personales, Créditos a Empresas, Unificación de deudas, Leasing, Renting, Descuentos de Pagares, Contratación de pólizas de seguros de todo tipos, etc.

A través de una amplia red especializada de oficinas de tramitación de todos tipos de créditos, MiCréditoYA!, ofrece un servicio a miles de personas y empresas, que quieren, resolver, cualquier dificultad económica.

La franquicia MiCréditoYa!, se especializa en La obtención de la mejor operación financiera, para satisfacer su necesidad. Los franquiciados, que operan por zonas, tienen un alto conocimiento y dominio de las mismas, por lo que ofrecen un servicio de alta calidad. La experiencia, profesionalidad y conocimiento del mercado avalan a MiCréditoYA!

Lanzamiento de Ayudas Financieras
Ahora de la mano de MiCréditoYA!, nace Ayudas Financieras.

Ayudas Financieras da respuesta a aquellas personas injustamente incluidas en un fichero de morosos a las que no les queda más remedio que abonar la deuda reclamada si quiere acceder a un préstamo, contratar determinados servicios ó, simplemente, dejar de ser considerado como un moroso.

Es muy posible que estas deudas puedan ser borradas de los ficheros de morosos. Son muy numerosos los casos en que los datos son incluidos en estos ficheros de forma incorrecta. Estas situaciones son detectadas por Ayudas Financieras propiciando el borrado.

Ayudas Financiera detecta si sus clientes están incluidos en estos Ficheros de Mororos, y gestionan el borrado íntegro de los datos:

  • ASNEF-EQUIFAX
  • EXPERIAN-BADEXCUG
  • INFODEUDA
  • RAI
  • FIJ
  • CIRBE
  • CIREX

En colaboración con MiCréditoYA!, ofrecen un servicio completo y único en España:

Elaboración de Informe financiero completo
Con solo proporcionar los datos del cliente, Ayudas Financieras envía en pocos días un informe completo de la situación y diferentes opciones...

Gestión de borrado de datos
Pueden eliminar completamente los datos de los ficheros de morosos para cualquier deuda: ASNEF, RAI, EXPERIAN BADEXCUG, CIRBE, EQUIFAX,...

Tramitación de su Crédito
Junto con MiCréditoYA! se encargan de la tramitación de créditos personal de forma rápida, segura y sencilla... incluso si el cliente se encuentra en una situación delicada o está includido en listados de morosos, con crédito hipotecarios al 100%

Datos de contacto

C/ Ingeniero de la Torre Acosta, 1
Edif. Arcadia Portal 2 - Entreplanta A1
29007 Málaga (Málaga).

Tlfs.: 951 94 35 40 " 689 682 032

info@ayudasfinancieras.es
https://www.ayudasfinancieras.es/

MediaKit

Fuente Comunicae

IcecoBar inicia su primera ronda de Crowdfunding

/COMUNICAE/

IcecoBar inicia su primera ronda de Crowdfunding

La cadena de heladerías IceCoBar va a iniciar una primera ronda de financiación de 200.000 euros a través de la plataforma de inversión online SEEDRS para invertir en el plan de crecimiento de la empresa, que tiene previsto cerrar 2019 con 15 establecimientos


Desde sus inicios en Valencia en 2017, IceCoBar es una cadena de helados innovadores hechos en rollitos sobre una plancha fría a -20 grados y Gofres con burbujas realizados totalmente a la carta, llenos de toppings y chocolate. Productos únicos y diferentes para cada uno de sus consumidores. Ambos productos están elaborados sobre distintas bases (opciones veganas y sin azúcar) con ingredientes naturales como frutas y toppings cortados en directo para darle sabor. Sus productos se preparan siempre al momento, frente al cliente y a su gusto, con una presentación espectacular.

IceCoBar, que acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Centro Comercial Arena Multi Espacio (Valencia) y que en las próximas semanas inaugurará su décimo establecimiento en Palma de Mallorca, abrió su primera tienda piloto en Valencia en marzo de 2017 y tras su primer año inauguró en 2018 su primera franquicia en Alzira (Valencia). Actualmente, cuenta con diez establecimientos (9 franquiciados y 1 tienda propia) y espera cerrar 2019 con un total de 15 Heladerías (14 franquicias y 1 establecimiento propio). Tras esta ronda IceCoBar tendría una valoración de 2 millones de euros.

Sus objetivos a largo plazo, pasan por ampliar la red hasta 75 establecimientos en 2021 fruto de la demanda creciente que tiene el negocio que hasta la fecha ha recibido más de 1000 peticiones de Franquicia no solo de España sino en numerosos mercados de EU y Latinoamérica lo que permitirá la expansión internacional a partir de 2020 y aumentar el número de unidades propias.

¿Cómo se puede invertir en IceCoBar?
"Si eres inversor o tienes pequeños ahorros y estás pensando en generar un retorno a tu inversión puedes optar formar parte del selecto grupo de inversores que van a participar en la pre-ronda de inversión y en la que se podrá optar a cualquiera de sus modalidades desde 200€ en adelante y formar parte de la empresa que está en pleno proceso de expansión" explican desde la marca.

Más info en www.icecobar.com/es/invierte.html

Sobre SEEDRS
SEEDRS es una plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en Reino Unido en 2012. Seedrs permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar, SEEDRS ha canalizado 700 millones de euros para más de 830 operaciones. Empresas como la app de Digital Banking Revolut, que en 2017 logró una inversión de 4 millones de euros, así como empresas como Etergo, Homeit, Bonaverde y Sono Motors son algunas de las empresas que han financiado con éxito su crecimiento a través de Seedrs.

(*) Aviso: Las cifras de la ronda -en cuanto a número de inversores y capital total- que se comunican en esta nota de prensa pueden variar ligeramente una vez termine el proceso de registro de la ampliación.

Vídeos
¿Que es IceCoBar?
IceCoBar inaugiración C.C. Arena (Valencia)

Fuente Comunicae

El Plan Estratégico 2019-2022 despierta una ola de entusiasmo en Cione

/COMUNICAE/

Fue presentado por el equipo de dirección de la cooperativa en la Asamblea anual celebrada en la Casa del Lector de Matadero Madrid. Partiendo del presente, que ya es ilusionante, el equipo Cione, en estrecha colaboración con los socios de la cooperativa, ha construido su futuro, que es la mejor forma de predecirlo


El equipo directivo de Cione Grupo de Ópticas ha presentado en la Asamblea anual de la cooperativa, celebrada en la Casa del Lector de Matadero Madrid, el Plan Estratégico de la compañía para los años 2019-2022. El escenario, excepcional, estuvo a la altura de la puesta de largo de la que va a ser la piedra angular de la cooperativa en los próximos años. Su exposición ha generado una ola de entusiasmo y de energía positiva sin precedentes en la cooperativa.

La Asamblea la inició el presidente de Cione. Javier González-Miró definió el último ejercicio como “el año de los cambios”, con un nuevo director, Miguel Angel García, y nuevo equipo de dirección, “en quienes tanto el Consejo Rector como yo mismo confiamos plenamente”, afirmó, y también nuevos consejeros.

Antes de explicar los pilares del PE 2019-2022, correspondió al propio Miguel Ángel García analizar el momento presente de la cooperativa. “Cione es una compañía muy fuerte. Lideramos el sector óptico, tal y como acreditan los números”, informó. La cooperativa cuenta con un 9% de cuota de su mercado –el doble en algunas regiones del país- y “con la más sólida oferta de productos y servicios para ofrecer al óptico independiente”, añadió.

Sobre el PE 2019-2022 García afirmó que la mejor forma de predecir el futuro es construirlo”, haciendo referencia a las líneas maestras de un documento “que hemos elaborado juntos y que es fruto del trabajo de muchas personas, desde socios a personal, líderes de opinión del sector y proveedores, durante muchos meses”, enfatizó.

El objetivo del Plan Estratégico es el de consolidar a Cione como la red de ópticas líder en el ámbito de la salud visual y auditiva en España y Portugal, combinando para ello la mejor relación entre la calidad y el precio, con una apuesta diferencial por el servicio, y no de cualquier forma, sino de acuerdo con unos principios y valores éticos.

Y, al igual que su elaboración, su puesta de largo ante el socio en la Asamblea de Madrid fue una labor de equipo. De los más de 40 proyectos en los que se está trabajando en la actualidad en la central de la cooperativa para convertir en realidad el Plan Estratégico, los líderes de Cione expusieron los de mayor calado.

Uno de los más ilusionantes es el de la nueva marca de gafas para la cooperativa, cuyo nombre es 'Cione'. Un nuevo concepto de gafas que acerca la moda, una moda de pasarela, pero para todos los públicos. Aúnan calidad, innovación, originalidad y buen precio, y están confeccionadas bajo el criterio del óptico de siempre y la experiencia de Cione, el grupo de ópticas independientes que cuidan y diseñan miradas desde 1973. Su presentación levantó, de manera espontánea, generosos aplausos de los socios.

LÓÒKTIC es la piedra angular del polo de la innovación, igualmente clave del PE 2019-2022 como buque insignia de los proyectos digitales de la cooperativa. Después de un año desde su implantación, LÓÒKTIC ya ha recibido 600.000 visitas de usuarios únicos y ha generado 9.000 citas captadas online y convertidas en visitas reales a ópticos de Cione.

Asimismo, el Plan Estratégico define también los que serán próximos escalones del proyecto.

La nueva dimensión de Cione University, la gran plataforma de formación de Cione, como otro de los proyectos de calado en materia de desarrollo de servicios de valor, y My Cione Online, el nuevo canal de comunicación de Cione que va a permitir a los ópticos llevar a cabo sus gestiones con la cooperativa de una forma fácil, sencilla y directa, un lugar exclusivo desde el que van a poder hacer la gran parte de sus gestiones y consultas habituales, y en el que tienen a su alcance la información más relevante y actual de la cooperativa, las 24 horas del día; despertaron el interés de los ópticos, redondeando una jornada plena de optimismo en el presente y el futuro de Cione.

La Asamblea concluyó con larga ovación de los socios de Cione a las líneas maestras de su futuro, y con una ola de entusiasmo que se trasladó a la presentación de algunos modelos de la nueva marca 'Cione', que habían quedado expuestos en las vitrinas de la sala en la que tenía lugar la presentación.

Desde el punto de vista funcional, la Asamblea contó con dos grandes novedades tecnológicas, por una parte, el evento se retransmitió, vía streaming, a las ciudades de Alicante (NH Alicante), Bilbao (NH Collection Villa de Bilbao), Sevilla (NH Viapol) y Santa Cruz de Tenerife (NH Tenerife). Igualmente han sido novedad este año las votaciones presenciales, que se llevaron a cabo mediante una app móvil, sustituyendo así al tradicional mando a distancia.

La habitual cena de gala de la Asamblea tenía lugar, igualmente, en un escenario emblemático, como es el Teatro Real de Madrid. Rodeados por todas partes de arte, música e historia, los socios de Cione compartieron su entusiasmo por el futuro de la cooperativa en uno de los grandes salones del Teatro, después de haber disfrutado de un coctel con vistas al Palacio Real de Madrid. Acudieron más de trescientas personas, incluidos los proveedores aliados de la cooperativa, perfectamente alineados con el brillante futuro de Cione, que, “entre todos, socios, plantilla y proveedores, haremos posible”, terminó Miguel Ángel García.

 

 

 

Fuente Comunicae

La Tienda de las Barras explica cómo elegir y comprar un código de barras

/COMUNICAE/

Elegir un código de barras para un nuevo producto puede ser un proceso engorroso si es la primera vez y no se sabe cómo. La Tienda de las Barras, líder del sector, explica el proceso de forma sencilla


Lo primero que se debe tener en cuenta al adquirir el código de barras adecuado es que se ajuste al presupuesto, y qué mejor que La Tienda de las Barras para conseguirlo. Esta web es válida en todo el mundo para la distribución de cualquier producto, sea de alimentación, cosméticos o textil, entre otros.

Sin la necesidad de asociarse en ninguna organización que cobre por la inscripción o por el derecho a usar los dígitos, se paga de una vez sin la necesidad de renovarlos cada cierto tiempo o con cada actualización, lo mejor de todo es que no caducan. Le harán llegar tres formatos PDF, EPS y JPEG con sus respectivas instrucciones de uso, factura de compra, certificado de garantía y la autenticidad del producto.

Posee la novedad del sistema EAN (European Article Number), código de barras que se adapta a todos los países del mundo. El código más usual es el EAN13, que está formado por trece dígitos de los cuales los dos primeros identifican al producto y el último constituye un control o check digit.

Estos se enumeran de la siguiente manera: de izquierda a derecha, se suman los dígitos impares este resultado se multiplica por 3 y se suman los dígitos pares.

Hay lugares en donde pueden adquirir el código EAN, pero no tiene el número 84, prefijo español,y no le servirán para enviar sus productos a supermercados o a otra gran superficie.

Estos código deben empezar por el prefijo 84, ya que sino se le devolverá la mercancía cada vez que se distribuya por no tener trazabilidad. Claro está que hay diferentes códigos, de esta manera cada producto que se quiera distribuir será diferente y podrá llevarse un control sobre este.

Además, es importante recalcar que obviamente el código de barra no guarda ninguna información acerca del producto, empresa o negocio.

Su función principal es evitar que las personas tecleen cantidades de veces el mismo número de producto, por ejemplo durante la jornada laboral facilitando el trabajo. Nadie puede tener el código duplicado ya estos son exclusivos.

"Elige La Tienda de las Barras, elige una empresa normal que te prestará apoyo cada vez que lo necesites; porque son eficientes al momento de pago y compra, porque tienen el producto al instante. Además, pagarás de una sola vez, sin renovaciones", según la Tienda de Barras. 

Fuente Comunicae

La App Alicante Runaway y el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) firman un acuerdo de colaboración

/COMUNICAE/

Alicante Runaway se ha convertido en una App de referencia, con un amplio catálogo de actividades turísticas, culturales y comerciales que abarcan toda la provincia. Ahora colabora con el MARQ, el primer museo en España en conseguir la Q de calidad turística


Alicante Runaway ha firmado un acuerdo con el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) en su apuesta por el turismo cultural. La App, creada en 2018, se ha convertido en una referencia en la provincia y permite a turistas y locales encontrar planes tanto de ocio como comerciales a lo largo de todo el territorio. Actualmente cuenta con más de 1000 puntos de interés.

El MARQ será incluido a partir de ahora en la apuesta por el turismo cultural de la aplicación. Es el museo más importante de Alicante y es el primer museo de España en conseguir la Q de calidad turística.

Este reconocimiento se le ha concedido por su planificación, información y atención al cliente y gracias a sus colaboraciones con organizaciones como la ONCE para adaptar la accesibilidad con puntos de luz, textos en braille y maquetas. Además, el museo realiza actividades y talleres para niños de entre 8 y 14 años, como los que dan comienzo este 1 de julio.

El responsable de Alicante Runaway, Carlos Díaz, celebra la calidad y fluidez de la colaboración: “El acuerdo con el museo fue muy rápido, en cuanto vieron la App, sus características, el contenido y nuestra forma de trabajar, se firmó en cuestión de un par de semanas. Estamos muy contentos de contar con una entidad como el MARQ, referente en calidad, innovación y que siempre tiene exposiciones muy interesante para todo el mundo. Logra que la gente que lo conoce vaya varias veces al año al museo, que no es nada fácil.”

El museo considera que la App es una herramienta útil, completa y eficaz para dar a conocer el Museo Arqueológico y todos los yacimientos que gestiona, que ya están incluidos en la aplicación, documentados y geolocalizados para que todo el mundo, tanto turista como locales, puedan llegar, comunicarse con ellos, conocer los horarios, etc.

Con el cierre de este acuerdo, la aplicación aumenta así su propuesta cultural y de interior, apostando por todo tipo de turismo en la provincia de Alicante, no solo el referente a sol y playa.

Sobre Alicante Runaway
La App nació a finales de octubre de 2018 y, en menos de un año numerosos entes públicos se han interesado por sus servicios para dar a conocer a los usuarios sus activos turísticos, culturales y comerciales.

“Todas las valoraciones que vamos recibiendo en nuestras conversaciones con asociaciones de hoteles, concejalías de turismo y comercio, asociaciones de comerciantes, etc., nos sitúan claramente como la App de referencia en Alicante por tener todo en una misma aplicación. Las cualidades más destacadas suelen ser los 10 idiomas de la App y que funciona completamente sin conexión a Internet”, declara Carlos Díaz.

Además, ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios, como demuestran las redes sociales de Alicante Runaway, donde el seguimiento y la interacción son continuos.

La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) también se convirtió este año en colaborador de la App. Desde sus hoteles recomiendan a los turistas usarla y, de esta forma, pueden acceder a sitios de interés y patrimonio que de otra forma no serían tan sencillos de encontrar.

La característica estrella de la App es su funcionamiento 100% offline; una vez descargada, se puede utilizar sin gastar datos de la tarifa móvil. También su herramienta de realidad aumentada, con la que se puede descubrir todo lo que se tiene alrededor simplemente enfocando con la cámara del móvil.

Los usuarios pueden valorar y comentar los puntos de interés, marcar como favoritos los lugares, compartir en redes sociales y hasta generar una postal. Además, está traducida a 10 idiomas: Español, Valenciano, Portugués, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Noruego, Ruso, Japonés.

Acerca de Alicante Runaway
​Alicante Runaway es una App Guía Turística que opera en la provincia de Alicante. Nace como una franquicia de Runaway Trips con el objetivo de promocionar y dar a conocer el comercio y el turismo de la región.

Para más información

Web: www.alicanterunaway.com

Instagram: https://www.instagram.com/alicanterunaway/

Facebook: https://www.facebook.com/AlicanteRunaway/

Vídeos
Uso App Alicante Runaway

Fuente Comunicae

El posicionamiento web o SEO es una inversión irrenunciable para las empresas, según AXIS INTELLIGENCE

/COMUNICAE/

El posicionamiento SEO de la web, se constituye como una de las principales partidas de inversión de las empresas y de los profesionales . AXIS INTELLIGENCE, expertos en marketing digital, diseño web y posicionamiento SEO desvelan las claves de este auge


Internet, se ha convertido con el paso de los años, su extensivo uso, la madurez de la tecnología, la abundancia de gadgets y formas de conexión en un canal de negocio muy potente; hasta el punto de que ha llegado a ser el canal principal o incluso: el único, para muchas empresas y profesionales

AXIS INTELLIGENCE, expertos en marketing digital y posicionamiento SEO en Sevilla, afirman que una empresa con un producto o servicio de calidad, difícilmente proposperará si no consigue visibilidad en internet, y no atrae hacia su web su público objetivo.

Y es que dentro del ecosistema digital, existiendo muchos modelos de negocio diferentes, todos ellos tienen un punto en común: precisan de visibilidad, de que se les encuentre con facilidad.

Las empresas y los profesionales son plenamente conscientes de la importancia de tener una web competitiva, bien posicionada y que además de atraer el tráfico de sus clientes potenciales, consiga convertir estas visitas en ventas.

Tras el diseño web, para conseguir tráfico existen diversas opciones. Por una parte, está el tráfico de pago: la publicidad digital, por la que se pueden diseñar e implementar campañas de pago enfocadas a conseguir tráfico cualificado. La cantidad de datos que se recopilan de los usuarios hace que estas campañas tengan unos gastos muy medidos y se pueda calcular un retorno de la inversión aproximado. Sin embargo, al tener que pagar por el tráfico web, el rendimiento del negocio digital de estas empresas se ve mermado, por un tráfico que tan pronto como se termina la inversión mensual se detiene, con la misma velocidad que una embarcarción a la que se le para el motor.

Por otra parte existe el tráfico social, que es el tráfico web que se recoge desde las diferentes redes sociales. Es posible generar muchísima tracción desde redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, pero la calidad de estas visitas no suele ser la idónea. Es fácil entender que un usuario que está pasando el rato en una red social puede no estar predispuesto o no tener intención de comprar nada, por lo que las tasas de conversión de estos visitantes, no suelen ser tan buenas como otras opciones. Además, para poder captar tráfico social hay que tener una estrategia de contenido y publicaciones muy bien diseñada e implementada, por lo que es necesario invertir bastantes recursos en ello, y por lo tanto, el rendimiento del negocio digital tampoco será el óptimo.

Frente a estas opciones está el tráfico orgánico o natural, el que se consigue desde los buscadores, y que es consecuencia directa del posicionamiento que tiene una web en estos buscadores. Aunque se debería hablar de Buscador, ya que el principal en Europa, y con una inmensa ventaja sobre sus competidores, es Google.

Al conjunto de técnicas para posicionarse en un buscador se le conoce como SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento SEO de una Web. Pero, ¿en qué consiste esta estrategia digital?

Según, AXIS INTELLIGENCE, agencia de SEO en Sevilla: "Hace quince años el SEO era una disciplina totalmente desconocida, sólo hay que recordar que por aquellas fechas, muchas empresas y profesionales ni tenían presencia en internet, ni se planteaban hacerlo a corto plazo. En la actualidad, para cualquier búsqueda en la que subyazca un fin último comercial, si tomamos los resultados de la primera página nos encontraremos con que seguramente todas esas empresas trabajen el SEO de sus webs. El posicionamiento se ha convertido en una inversión tan importante o más que el desarrollo del producto o servicio que se ofrezca. Las empresas actuales son plenamente conscientes de que sin una web optimizada y diseñada desde sus cimientos con una perspectiva de SEO, difícilmente podrán competir en su mercado".

 

Fuente Comunicae

Tradeinn reduce un 28% las devoluciones por error de talla gracias al recomendador digital de uSizy

/COMUNICAE/

Tradeinn reduce un 28% las devoluciones por error de talla gracias al recomendador digital de uSizy

La tecnología de uSizy ayuda a sus clientes a elegir la talla exacta en ropa y calzado de más de 250 marcas, aumentando un 20% la conversión en ventas


Tradeinn, el mayor portal de comercio electrónico especializado en moda y equipamiento deportivo, ha conseguido reducir un 28% su ratio de devoluciones por error de talla gracias a la implantación de uSizy, el recomendador de tallas de referencia en el mercado de la moda y el calzado.

Tradeinn nació en 2008, y en los dos últimos años ha conseguido un crecimiento medio de negocio del 40%. Actualmente cuenta con más de 1.500 marcas y más de 750.000 productos en sus 15 tiendas virtuales especializadas en cada deporte: submarinismo, montaña, ciclismo, running, tenis y pádel, motoristas, natación, náutica y pesca deportiva, fitness, fútbol, moda oportunidades, y su último lanzamiento, la tienda para niños, Kidinn.

Con el volumen de marcas y productos que gestiona diariamente a través de su ecommerce, resolver el problema de acertar en la elección la talla era uno de los principales retos a los que se enfrentaba, pues se trataba de uno de los principales motivos de devolución, con los correspondientes costes que estos procesos generaban para la compañía.

"Por este motivo, hace dos años comenzamos a trabajar con uSizy, y se ha convertido en el mejor partner que hemos podido encontrar por su impulso en las ventas, la mejora de nuestro negocio reduciendo las devoluciones de forma muy importante, y por su extraordinario servicio", asegura David Martín, CEO de Tradeinn.

uSizy es utilizado por los ecommerces más importantes de moda, deporte y calzado para mujer, hombre y niño. En deporte es el recomendador de tallas número 1 mundial, y la mayoría de los equipos de fútbol, ligas americanas, automovilismo, tiendas de montaña, ciclismo, tiendas de deporte, etc., lo han integrado ya en sus tiendas virtuales.

Su tecnología hace fácil lo difícil y simplifica la toma de decisiones del usuario, pues es capaz de indicarle su talla exacta a partir de simples medidas como la altura y el peso. Detrás, sin embargo, cuenta con complejas herramientas, como algoritmos, machine learning, isomorfismo y patrones, que son la base de su innovación. No obstante, la integración con el negocio del ecommerce es sencilla, a través de dos líneas de código de programación.

La relación de uSizy con Tradeinn fue progresiva: comenzaron por 20 marcas, un mes después se amplió a 50, hasta llegar a las 250 marcas que actualmente cuentan con el asesoramiento de esta herramienta para elegir la talla adecuada en cada caso. El resultado se ha traducido no sólo en la reducción de las devoluciones, sino también en un aumento de la conversión del 20% frente a las guías tradicionales, pues gracias a la seguridad que el recomendador ofrece al cliente, éste se decide con más facilidad a finalizar el proceso de compra.

"Tradeinn es un reto en sí mismo. El volumen que gestiona su equipo y la diversidad de sus productos permiten concluir que, o lo haces excelentemente, o es realmente fácil fracasar. Y ellos lo han sabido hacer muy bien. Por nuestra parte, les ayudamos a fidelizar a sus clientes gracias al acierto en la elección de la talla. Y con nuestros sistemas de retroalimentación y machine learning, cada día obtenemos mayor precisión, mejores resultados y sus clientes confían más en comprar desde su casa", explica Iñaki García, CEO de uSizy.

Hasta ahora, las tiendas online utilizaban las tradicionales guías de tallas, que se basan en medidas de altura, pecho, cintura, pierna, etc. Ello obliga al usuario a conocer las medidas de su cuerpo o bien a disponer de un metro para poder finalizar el proceso de compra, algo que no siempre es posible, cuando cada vez más las compras se realizan a través de dispositivos móviles. Por este motivo, en muchos casos la operación no llega a materializarse a causa de las dudas, y en otros tantos, el cliente se anima a comprar pero acabará devolviendo el producto por no haber acertado con la talla.

"Las guías de tallas tienen los días contados. No resuelven el problema al usuario, son genéricas, ineficientes e inútiles. Cada producto es único y se rige por un patrón, y hay que tratar cada patrón de forma muy diferente. En realidad, cada día que pasa un ecommerce con guías de tallas está perdiendo como mínimo un 5% de su negocio", sostiene el CEO de uSizy.

Fuente Comunicae

Leadera Marketing Solutions: Cada día más empresas crean sus propios ecosistemas de eCommerce para «competir» con los marketplaces

/COMUNICAE/

El poder creciente de los marketplaces y su competencia aconseja que las empresas creen sus propios ecosistemas de eCommerce. Leadera Marketing Solutions permite a las empresas multiplicar las ventas, diferenciándose en el mercado y digitalizando y automatizando todas las fases de la actividad comercial. Se asiste a la eclosión del eCommerce en el ámbito B2B y las empresas e instituciones han empezado a comprar servicios y soluciones a través de la web


Casi la mitad de las ventas se generan hoy en los canales online y más de un 30% de los consumidores compran online al menos una vez a la semana. Un volumen de actividad y un peso en las ventas que obliga a las empresas a replantearse su presencia en la Web y desarrollar estrategias de marketing y venta digital que les permitan aprovechar esta oportunidad.

“El cliente, el consumidor, se ha transformado en un buyer persona, concepto que define los diferentes perfiles de los clientes digitales” señala Diego San Román, director de Soluciones de Negocio de Dominion Digital. “Además -añade- asistimos a la eclosión del eCommerce en el ámbito B2B y hoy las empresas e instituciones compran servicios y soluciones a través de la web”.

Marketsplaces: complementarios pero no la única estrategia
Superados los recelos al pago online, los consumidores encuentran en la Web oferta, precio, inmediatez, garantía, seguridad etc. que refuerzan su experiencia como clientes digitales. Los stocks en tiendas físicas se ha reducido y cada vez es más habitual tener solicitar determinados productos, con entregas que pueden superar los 15 días, frente a las 24 o 48 de la compra online en los grandes marketplaces.

Muchas empresas han ‘abierto tienda’ en estos marketplaces y han disparado sus ventas, sin embargo, de cara a su futuro, para ellas es fundamental disponer de su propia tienda online, ya que muchos marketplaces han empezado a comercializar productos propios que compiten con estas tiendas. “El objetivo debe ser mantener el ritmo de crecimiento digital con su propio eCommerce”, indica San Román.

eCommerce propio
La herramienta eCommerce de Leadera Marketing Solutions permite multiplicar las oportunidades de venta de las empresas de forma inmediata y tener el control y la información, al instante, de lo que venden, de quiénes son sus clientes y el beneficio que están obteniendo.

La solución ofrece una plataforma ‘extremo a extremo’ que cubre y automatiza el ciclo completo de venta, ofreciendo a los clientes una experiencia de preventa, venta y postventa que optimiza la atracción y fidelidad.

Internet es un canal que permite realizar todas las fases de la compra por parte del cliente y todas las fases de la venta por parte del vendedor. De cara al primero, le permite reconocer la necesidad/ tener conciencia del problema, buscar información, evaluar distintas opciones, tomar la decisión de compra y evaluar el producto o servicio. En este canal, el cliente está mucho más informado e influenciado por opiniones ajenas. En muchas ocasiones aplica el efecto ROPO (Research Online and Purchase Offline). Tras la compra, en función de las expectativas iniciales y de su experiencia, se podrá producir una repetición de compra o una recomendación.

A medida que los consumidores pasan de fase, hay un porcentaje que abandona el proceso y solo una parte pasa a la siguiente fase. El objetivo es intentar que el número de personas que pasa de una fase a otra sea el máximo posible, desarrollando una estrategia de más efectiva y orientada a llevar a los usuarios al final del funnel de compra.

"Del lado del vendedor, Internet facilita la atención del cliente, que ‘descubre’ qué le hace falta algo y surge una necesidad. En la segunda fase hay que lograr que sienta interés por tus productos y servicios en un momento en el que busca alternativas para satisfacer esa necesidad. En la siguiente fase hay que provocar el deseo de compra y es necesario que el cliente sienta “que necesita tu producto, que tu marca tiene el poder de lo que ofreces, que es la solución a su problema”, indica San Román.

Conseguir la acción de compra es el último escalón para lograr la venta y finalizar el proceso. Es momento de decirle que actué. En este punto, el ‘cliente potencial’ puede convertirse en ‘cliente’ en este instante, y hay que ofrecerle facilidades y calidad. “Además, -concluye San Román- digitalizar las fases del proceso de ventas permite a la empresas conocer en cada momento la situación de sus activos, analizar los resultados, tomar decisiones de negocio, etc.”

Fuente Comunicae

VR Airsoft, la innovadora empresa de realidad virtual, franquicia su negocio con Tormo Franquicias

/COMUNICAE/

VR Airsoft, la innovadora empresa de realidad virtual, franquicia su negocio con Tormo Franquicias

La enseña VR Airsoft, empresa pionera en el sector del ocio y desarrollo de espacios de Realidad Virtual, inicia su fase de expansión en toda España, confiando este proceso en la consultora Tormo franquicias, para desarrollar y planificar las estrategias de crecimiento en esta etapa tan importante para el desarrollo de la marca


La realidad virtual lleva siendo un sueño para los consumidores y la industria desde hace décadas. Ponerse un casco y teletransportarse a otros mundos es algo que siempre se ha anhelado. La realidad virtual se ha convertido, desde hace algunos años, en uno de los sectores más prometedores de la tecnología y en un campo donde muchos inversores han puesto sus ojos y sus intenciones a la hora de generar nuevos ingreso

VR Airsoft nace de la unión de un equipo de profesionales dedicados a la búsqueda y creación de nuevas e innovadoras formas de ocio y de una empresa líder en tecnología.

VR Airsoft consiste en una simulación de guerra en la que el jugador se convierte en el protagonista. Con su tecnología el jugador podrá experimentar y moverse libremente por el mundo virtual, sin cables y sin límites. Además, todos sus juegos consiguen transmitir a los usuarios una experiencia futurista y única, gracias a su tecnología, la más avanzada del mercado.

La variedad de los juegos no solo está centrada en el modelo de simulación de guerra, también cuentan con juegos para los más pequeños, de escape room, de música, de zombis...

La central de VR Airsoft está formada por un gran equipo de profesionales con una dilatada experiencia en las diferentes áreas de negocio, ofreciendo así un apoyo y soporte continuo al franquiciado.

El éxito de éste modelo de negocio se encuentra en el continuo desarrollo que el equipo de VR Airsoft realiza y brinda a todos sus franquiciados, siendo así la franquicia referente dentro de un sector en auge. Por todo ello, VR Airsoft se posiciona como un concepto sólido, rentable y muy interesante para poder ser desarrollado e implantado por todos los rincones de España, afianzando a VR Airsoft como una de las cadenas de referencia dentro del sector.

La franquicia VR Airsoft
Gracias a su experiencia VR Airsoft se pone ahora al servicio de los futuros franquiciados, para que basándose en su recorrido comercial y de servicio en el sector, consigan afianzar y fidelizar un gran número de clientes.

Otras ventajas a destacar para aquellos que desee emprender este negocio, es que, por parte de la central, recibirá un apoyo y estudio de mercado para la ubicación de sus locales, contando con grandes acuerdos y las mejores condiciones económicas con todas las cadenas de centros comerciales de España, siendo estos la ubicación idónea para VR Airsoft.

Las personas interesadas en montar una franquicia VR Airsoft, deben ser personas con un perfil emprendedor y dinámico, ya sea de autoempleo o como inversor.

La inversión va desde los 85.000 € donde los franquiciados pueden emprender un negocio totalmente testado, rentable y pensado para ser implantado en cualquier parte de España.

Para más información:
Nacho Tuya

911 592 558

expansión@tormofranquicias.es

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas