e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Fotografía (Page 1 of 2)

6 consejos para evitar que se borren los tickets de compra, según La Tienda del Rollo

/COMUNICAE/

Los tickets están hechos en papel térmico, sensible al calor. El calor es la fuente de impresión, pero también la principal causa de borrado. El roce con otros papeles y plásticos favorece la desaparición de las impresiones. La Tienda del Rollo explica cómo conservar tus tickets y evitar que se borren


Guardar un ticket de compra es imprescindible si se va a cambiar o devolver un producto recién comprado. Conservar el ticket es aún más importante si, además, este incluye la garantía de compra y las políticas de devolución.

La mayoría de los tickets de compra se realizan con papel térmico, también conocido como “papel químico” o “rollo térmico”, que es un tipo especial de papel reactivo al calor, y que se imprime mediante el método de “impresión térmica directa”. Esto significa que el ticket se imprime gracias al calor, sin tinta. Por tanto, su impacto medioambiental es mínimo, ya que no se usa ni tóner ni tintas líquidas.

La principal causa por la que se borra la información del ticket es el calor, precisamente el mismo que se encarga de que las letras y textos aparezcan de manera nítida en un nuevo ticket de compra.

Además de ser sensibles al calor, los tickets de papel térmico son sensibles a la luz y a la humedad. La Tienda del Rollo, fabricante y distribuidor de rollo térmico, ofrece estos útiles consejos para alargar la vida de tus tickets de compra:

  1. No exponer el papel térmico a temperaturas superiores a 40º por tiempo prolongado. Lo ideal sería mantenerlo a una temperatura entre 18º y 25º Celsius.
  2. No almacenar lo que se quiera conservar en ambientes húmedos. Lo ideal sería mantener una humedad relativa del 50% (con un margen).
  3. Evitar el contacto directo con plásticos.
  4. Evitar el contacto con aceites, alcoholes, solventes, etc.
  5. No exponerlo a la luz solar.
  6. No almacenarlos en ambientes o atmósferas químicamente agresivas.

Para evitar perder la información de un ticket se recomienda hacer una foto o escanearlo, siempre que contenga información importante o sea la garantía del producto que se ha comprado.

Recuperar un ticket es posible

Si se quiere recuperar la información de un ticket hay que llevarlo a un centro fotográfico donde velan el papel con productos químicos que manejan en este tipo de talleres. Algunos de ellos dan el ticket recuperado o en formato foto y el archivo en algún soporte digital.

Más información en www.latiendadelrollo.com o llamando al 681 05 54 01.

Vídeos
¿Por qué se borran los tickets de compra? ¿cómo recuperar tickets borrados?

MediaKit

Fuente Comunicae

Ponte Amarillo crea caricaturas de los Simpson a partir de una foto

/COMUNICAE/

Ponte Amarillo crea caricaturas de los Simpson a partir de una foto

El equipo de expertos ilustradores de Ponte Amarillo diseñan, gracias a una o varias fotos, originales escenas de los Simpson en las que el cliente es el protagonista. En solo tres sencillos pasos, cualquiera puede "ponerse amarillo" y formar parte de la familia más divertida de la televisión


El proyecto Ponte Amarillo está formado por un grupo de expertos diseñadores españoles que se caracterizan por su estilo creativo y “simpsonizante”. Gracias a su experiencia y a un minucioso trabajo, crean ilustraciones Simpson a partir de una fotografía.

El proceso es sencillo para el cliente:

Éste deberá, desde la propia plataforma web (ponteamarillo.com/), adjuntar una o varias fotos donde aparezca tanto él como las personas que quiera convertir en una caricatura Simpson. O, si lo que desea es aparecer en la ilustración con los personajes de la famosa serie, también podrá hacerlo.

Por otro lado, deberá indicar si quiere crear un Simpson avatar de cabeza y hombros o de cuerpo entero.

Una vez hecho este paso, llega la parte más divertida de hacerse amarillo, la de elegir el fondo de la escena. Aquí es donde el cliente dará rienda suelta a su imaginación, pudiendo elegir desde el mítico sofá de la serie hasta el bar de Moe, pasando por la central nuclear, el colegio de primaria de Springfield o el show de Krusty el payaso. Ponte Amarillo también ofrece la posibilidad de seleccionar un fondo personalizado, un paisaje o lo que el usuario prefiera.

¿Cómo trabajan los ilustradores de Ponte Amarillo para generar una caricatura Simpson?
El equipo crea estas obras de arte con sus propias manos, sin valerse de ninguna herramienta o aplicación posible. La clave de su éxito radica en personalizar a mano hasta el más mínimo detalle del dibujo, siempre atendiendo a las peticiones de los clientes que quieran hacerse amarillos.

Su objetivo: Convertir una foto en una caricatura de los Simpson de lo más lograda y dibujar una sonrisa en la cara de sus compradores al recibir el diseño en formato digital. El diseño final tendrá la máxima calidad para que cada uno pueda hacer uso de él como desee, desde plasmarlo en tazas de desayuno hasta crear divertidas camisetas.

Aunque estas originales láminas se hacen desde España, cuentan con una gran repercusión a nivel mundial, ya que sus caricaturas de los Simpson llegan a todos los rincones del planeta, siendo sus principales mercados México, Colombia, Argentina y Chile. Ponte Amarillo ha entrado pisando fuerte a un mercado cada vez más competitivo, y sus creadores vienen dispuestos a poner amarillo a todo el que se le ponga por delante.

Contacto: https://ponteamarillo.com/pages/contacto

Vídeos
Reciben los regalos con las ilustraciones de Ponte Amarillo

Fuente Comunicae

Motivos por los que tener una cámara reflex por camarareflex.eu

/COMUNICAE/

Es esa duda que en algún momento de la vida han tenido todo los fanáticos del mundo de la fotografía, ¿cámara compacta o réflex? , pues aquí están los motivos por los que una réflex es la elección adecuada para disfrutar del mundo de la fotografía


Uno de esos hobbys que todo el mundo puede llegar a tener es la fotografía, y al adentrarse en este mundillo, siempre surge la misma duda '¿Bastará con una cámara digital compacta o mejor una reflex?' Pues bien, esa duda ha llegado a su fin, aquí vienen los principales motivos por los cuales una cámara réflex va a conseguir que se disfrute mucho más del hobby de la fotografía. Son absolutamente irrevocables.

Mayor control de los parámetros
El primer motivo es tan simple como evidente, con una cámara réflex se puede conseguir retocar los parámetros necesarios para conseguir una fotografía absolutamente perfecta, es un aspecto en el que las cámaras compactas andan más 'justitas'. Por tanto, el hecho de contar con una réflex, aumenta el control sobre la foto y la capacidad creativa a la hora de conseguir un cierto resultado.

Latencia prácticamente inapreciable
Seguro que es un tema del que se suele hablar en los foros de fotografía, la latencia de las cámaras, es el tiempo que tarda el dispositivo entre que el botón de disparo es pulsado y se toma la fotografía, las digitales compactas son unas auténticas maestras en tardar un mundo en sacar una foto, mientras que las réflex tienen un tiempo de latencia casi cero, lo cual implica que se podrán conseguir grandes resultados en fotografías de objetos en movimiento por ejemplo.

Son ergonómicas
Es innegable que son más grandes y pesadas a la hora de transportarlas, pero sus dimensiones y peso están pesadas para adaptarse al tamaño de la mano a la hora de tirar la foto, lo cual las convierte en unos aparatos ergonómicos para el cuerpo a la hora de hacer la fotografía, algo que no se puede decir de las poco ergonómicas cámaras compactas.

Ópticos intercambiables
Si con el tiempo el hobby va a más, lo bueno que tienen las reflex es que se le pueden comprar distintos tipos de objetivos de todo tipo de características, esto hace que todas y cada una de las circunstancias que pueden ocurrir se puedan adaptar con los objetivos intercambiables, algo que es absolutamente impensable con las cámaras compactas.

Calidad de imagen
Es una de las ventajas más importantes de las reflex con respecto a las compactas, los sensores de estas son de mucho mayor tamaño, lo que esto hace que todas las fotos tengan una mucha mayor calidad de imagen.

Precio
Al comienzo de las réflex fue uno de los principales hándicaps de estas, su elevado precio, ya que ninguna bajaba prácticamente de los 1000 euros, pero con el tiempo su uso se ha ido estandarizando en la sociedad, esto hace que sus precios se hayan convertido en algo mucho más razonable de lo que era anteriormente.

Estos son tan solo algunos de los innumerables motivos por los que contar con una cámara reflex para el hobby de la fotografía, "las mejores cámaras réflex del mercado a los mejores precios que existen en el mercado, están todas en camarareflex.eu".

Fuente Comunicae

Profesionales de comer con la vista: cómo ser un estilista culinario y trabajar para las mejores marcas

/COMUNICAE/

La "Foodstyler" Laura Bustarviejo y la fotógrafa Paloma Rincón hablan de su pasión por un trabajo que aúna creatividad, estética e imaginación y que busca conseguir imágenes atractivas de productos gastronómicos


De entrada, la idea de ganarse la vida con un trabajo creativo, divertido y muy bien remunerado en el que poder desarrollar todas las capacidades artísticas al servicio de ideas aparentemente imposibles, parece algo sumamente tentador para mucha gente.

Todas estas características las reúnen los Foodstylers o Estilistas de Cocina. Profesionales que realzan comidas y bebidas para conseguir imágenes atractivas. De esta manera, y a falta de los sentidos del olfato y del tacto, se activa en el espectador, a través de la imagen, el deseo de probar el producto.

Laura Bustarviejo es una de estas expertas, cuya dedicación viene avalada por una experiencia de más de 20 años. Con el deseo de compartir todos los secretos aprendidos a lo largo de este tiempo y con la intención de formar a los nuevos Foodstylers, Laura ofrece ahora la oportunidad de un Training gratuito online para todos aquellos que sientan curiosidad por este terreno en alza.

Laura Bustarviejo es fundadora de BeFoodstyler Academy, un proyecto pionero cuyo objetivo es formar más profesionales de su sector mediante un curso presencial con experiencias prácticas y reales con fotógrafos.

En conversación con la prestigiosa fotógrafa Paloma Rincón, artista que colaborará en sus cursos, Laura explica que su formación cuenta con prácticas con profesionales. Partiendo desde la teoría de que “se aprende trabajando“, la intención de Laura es que los participantes en sus formaciones “aprendan el Food Styling haciéndolo, que lo vivan“, y que en pocos meses puedan estar ya trabajando en ello. Según la experiencia de Laura y Paloma, “con la redes sociales hay más trabajo que nunca, y crear más profesionales nos va a beneficiar a todos“.

Los perfiles a los que se dirige de manera prioritaria la formación de Laura Bustarviejo:

  • Cocineros a los que les gustaría dar el salto a otra profesión más creativa.
  • Bloggers que quieran mejorar sus fotografías y que aspiran a trabajar para grandes marcas.
  • Profesionales de la publicidad.
  • Fotógrafos que quieran ampliar sus servicios.

En definitiva, gente que quiera encaminar sus pasos hacia una profesión orientada al buen gusto, donde pueda desarrollar su creatividad, trabajar en equipo y quiera sentirse haciéndolo como dice Paloma Rincón: “como cuando tenía 5 años y jugaba”.

Acceso al training gratuito: https://laura.befoodstyler.com/training-fotografo

Vídeos
Entrevista a “Foodstyler” Laura Bustarviejo y la fotógrafa Paloma Rincón

Fuente Comunicae

Hofmann propone regalos originales para estas navidades

/COMUNICAE/

Hofmann propone regalos originales para estas navidades

Una Navidad más toca sorprender a familiares y amigos con los regalos más originales, por eso apostar por los detalles emocionales para conseguir un acierto seguro se convertirá en la mejor opción. Desde Hofmann quieren convertir los mejores momentos en regalos, una alternativa que llenará el pie del árbol de navidad de sorpresas divertidas, útiles y emocionantes


Una de las opciones para regalar es un neceser personalizado en el que poder incluir fotos especiales. El objeto perfecto para no perder nada en un viaje o dentro del bolso. Un regalo disponible en tres tamaños que se puede llevar siempre encima. Neceser Hofmann 9.99€

Recordar los mejores momentos del año es posible con la agenda personalizada Hofmann, en la que se pueden añadir fotos de las vacaciones, amigos, familia o de la mascota y no olvidar nunca las fechas importantes. Agenda Hofmann personalizada 15,95€

Un clásico entre los productos Hofmann es su álbum, ahora convertido en digital, con más de 90 años de vida. Dar rienda suelta a la imaginación creando diseños y composiciones fotográficas únicas es posible. Un acierto para los amantes de la fotografía impresa. Álbum digital Hofmann 29,95€

Un calendario totalmente personalizable en el cual incluir fechas señaladas y fotos artísticas que acompañen y estén en sintonía con la decoración. La opción para los amantes de la decoración que miman hasta el último detalle. Disponible en dos tamaños: A3 y A4 Calendario Hofmann 14,95€

El regalo más socorrido del mundo ahora en su versión personalizable, crear imanes con recetas o fotos divertidas ya es posible con Hofmann. Los imanes más originales se harán hueco en la nevera como el regalo más divertido. Imanes Hofmann personalizados con fotos 12,95€

Sobre Hofmann
La historia de Hofmann está marcada por la innovación y la excelencia. Fundada en Valencia en 1923, la compañía tiene más de 90 años de experiencia y conocimiento de la industria fotográfica. Desde sus comienzos en la creación de libros litúrgicos y álbumes de fotos tradicionales de forma artesanal, Hofmann ha explorado nuevas técnicas en innovación, desarrollo y personalización que la han llevado a ser la compañía líder en España. En la actualidad la oferta de Hofmann comprende desde álbumes digitales, libros de fotos, calendarios o productos de decoración hasta servicio de revelado, tarjetas de felicitación, tazas de desayuno y carcasas de móvil 100% personalizables. Y es que al abrir, mirar y tocar un producto de Hofmann, se pueden volver a sentir las sensaciones del último verano, recordar las anécdotas más especiales o transportar a sus protagonistas a sus paisajes preferidos. Y, ¿por qué no? Arrancarles una sonrisa. En definitiva, la intención de Hofmann es crear regalos originales a partir de los mejores momentos de cada persona para que puedan hacerlos realidad con sus cinco sentidos.

Fuente Comunicae

ImprentaMadrid celebra que ‘Google Fotos prepare un servicio de impresión con recogida el mismo día’

/COMUNICAE/

Las impresiones fotográficas parecen estar regresando, ya que un número cada vez mayor de usuarios de teléfonos inteligentes buscan formas de obtener una versión física de sus imágenes favoritas, ya sea a través de impresoras domésticas, cámaras instantáneas o servicios de impresión en línea


Google parece haber descubierto esta tendencia y, según los informes, está preparando el lanzamiento de un servicio que ofrece impresiones regulares y lienzos para su aplicación Google Fotos para Android.

Visto en el código de la aplicación por 9to5Google, el gigante web parece estar listo para comenzar con impresiones fotográficas estándar de 10x15 centímetros de tamaño y impresiones en lienzos más grandes, que las personas a menudo crean para exhibir en el hogar o para regalar.

Lo que más les ha sorprendido es que "Google ha ido un paso más allá para asociarse con CVS y Walmart, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de Google Fotos un servicio de recolección el mismo día para impresiones regulares y un servicio de tres días para impresiones en lienzo. Toda una red de distribución que permitirá a cualquier persona mandar sus imágenes favoritas a impresión desde la comodidad de su sofá", mantienen en ImprentaMadrid.

El código también menciona ‘impresiones brillantes’ e ‘impresiones mate’, y también la opción de pagar en la tienda cuando se va a recogerlas.

Además, la aplicación Fotos también mostrará instrucciones para llegar a la tienda más cercana para que pueda tomarse una decisión informada sobre si realmente vale la pena hacer un pedido.

Los términos precisos de cualquier asociación resultante con CVS o Walmart aún no se han acordado, según 9to5Google, aunque se cita a Google diciendo que el producto final será 'solo para fotos personales', lo que sacaría de la ecuación a las fotos de stock ofrecidas por bancos de imágenes de todo el mundo y cualquiera que verse sobre temas comerciales o publicitarios.

"Sorprende también que la noticia del aparente plan de Google para comenzar a ofrecer impresiones a través de su aplicación llegue solo una semana después de que Flickr hiciera lo mismo. Suponemos, por obvias razones, que probablemente esperaban dilatar un poco más este anuncio en el tiempo pero la noticia de que Flickr se le había adelantado aceleró las cosas", afirman en ImprentaMadrid.

Flickr, que fue adquirido en 2018 por otro sitio de fotos, SmugMug, ahora permite a sus usuarios ordenar impresiones en una variedad de estilos, incluyendo papel, lienzo y láminas de metal.

"Es muy probable que cada vez más plataformas, desde bancos de imágenes hasta sitios web de fotografía, terminen migrando hacia un modelo en el que se permita al usuario imprimir bajo demanda", concluyen en ImprentaMadrid.

Fuente Comunicae

El portal GironaNotícies celebra 14 años en plena consolidación

/COMUNICAE/

El diario electrónico fue el único medio catalán acreditado durante la reciente cumbre del G7 celebrada en Biarritz


Este miércoles 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Cataluña, el portal GironaNotícies.com festejará su 14 aniversario, una celebración que llegará en plena consolidación del diario electrónico en las comarcas gerundenses, su principal ámbito geográfico, pero también en el resto de Cataluña y de España, donde el medio ha evidenciado un crecimiento constante desde hace años.

Con un formato sólido, pero que se va adaptando a las nuevas tendencias informativas y tecnológicas, GironaNotícies.com se ha caracterizado durante sus años de historia en poner el foco de atención a la información de ámbito local, con el objetivo de otorgar un altavoz a hechos y noticias que a menudo no tienen grandes posibilidades de difusión. Este punto de vista local comparte protagonismo con otras informaciones de interés, como una sección de efemérides diarias vinculadas al territorio, previsiones meteorológicas de la zona o un apartado sobre las noticias de última hora más relevantes.

GN rompe fronteras
A parte de los usuarios catalanes y españoles, el portal gerundense también ha reforzado en los últimos tiempos su posición en el extranjero. Un caso que lo ejemplifica lo encontramos en la reciente cumbre del G7 celebrada en Biarritz, donde GironaNotícies.com fue el único medio catalán acreditado al evento.

Paralelamente, en los últimos años el medio también ha aumentado de manera significativa su cifra de clientes extranjeros -empresas de comunicación, agencias de publicidad o grandes empresas-, consolidándose en países como el Reino Unido, Francia, Alemania o Suecia. En gran parte, este apogeo internacional se debe a los posts patrocinados, una herramienta de posicionamiento web que desde el diario electrónico gerundense trabajan con detenimiento con el objetivo de potenciar los productos o servicios de las empresas o entidades que así lo solicitan.

El crecimiento, en datos
La evolución gradual del portal también queda patente a través de los datos de optimización. En este sentido, y según informa la empresa norteamericana SEO Site CheckUp, el portal se ha erigido con el tiempo como una de las plataformas informativas catalanas con mejor optimización de la Red. Así, dicha web estadounidense registra una puntuación que roza los 90 puntos sobre 100, superior a grandes medios locales, nacionales e, incluso, internacionales.

En cuanto al posicionamiento, se ha consolidado de manera firme durante los últimos años, superando anualmente los 8 millones de visitas. La mayoría de estas conexiones llegan procedentes de Cataluña, pero también se detecta desde hace pocos años un notorio aumento de lectores del resto de España.

Compromiso con el territorio
La web GironaNotícies, dirigida por Xavier Palomino y que forma parte del grupo GN, ha defendido desde sus inicios su compromiso con el territorio gerundense. Así lo destaca el actual delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en Girona, Pere Vila, que también resalta que el portal ha servido para "resituar esta nueva tendencia del mundo digital para ayudar a que las noticias lleguen mucho más rápidas y estén al alcance de todos". Por su parte, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, destaca la "visión de futuro" del medio, así como su recorrido "pionero" a la hora de divulgar las informaciones del territorio.

Fuente Comunicae

ENISA apuesta por la startup ilicitana Supergad con una importante inyección de capital

/COMUNICAE/

Supergad es una tienda online especializada en tecnología reacondocionada. Vende dispositivos electrónicos sin casi uso y como salidos de fábrica con descuentos de hasta el 40%. La línea de financiación de ENISA servirá para consolidar su crecimiento acumulado los últimos años y apoyar su internacionalización


Supergad, plataforma de comercio electrónico especializada en tecnología reacondicionada, ha obtenido una línea de financiación de la empresa pública ENISA.

Con esta aportación de capital, Supergad entra a formar parte del grupo de empresas en las que ENISA ha prestado su apoyo, como son MásMóvil, Cooltra, Cabify, Filmin, Be Mate o Neck
& Neck, entre otras muchas. En total, la firma pública ha inyectado en toda su historia cerca de 1.000 millones de euros a compañías que han apostado por el emprendimiento innovador y
que han desarrollado proyectos empresariales viables.

En el caso de Supergad, es una startup fundada hace cuatro años en Elche (Alicante), que se dedica al conocido como reacondicionamiento tecnológico. Básicamente, esta compañía lo
que hace es preparar dispositivos electrónicos (móviles, tabletas, relojes inteligentes u ordenadores) con poco tiempo de uso para venderlos como si fuesen recién salidos de fábrica,
pero mucho más baratos.

En la mayoría de los casos, se trata de terminales que han sido expuestos en tiendas como reclamo, con lo que su uso ha sido mínimo. Supergad pone a disposición de los usuarios este
tipo de dispositivos con descuentos de hasta el 40%, con una garantía de 12 meses y atención postventa. Los interesados pueden adquirir móviles o tabletas reacondicionadas de primeras marcas como Apple, Samsung, Sony, LG o Huawei, etc. Libres y originales.

Además de adquirir un móvil, tableta u ordenador de alta gama a un precio más reducido, los usuarios también contribuyen al mantenimiento del planeta. Y es que Supergad utiliza piezas
de dispositivos electrónicos para reacondicionar los terminales que pone a la venta. De esta forma, se evita la generación de basura electrónica, muy perjudicial para el medio ambiente.

La línea de financiación que ahora recibe Supergad consolidará el gran crecimiento registrado en los últimos años, en los que la compañía ha más que duplicado sus empleados. La plantilla
está compuesta ahora por 16 trabajadores, ubicados en la sede central de la compañía, en Elche (Alicante).

El aporte de capital también apoyará la internacionalización de la startup, que ya vende dispositivos electrónicos en Alemania, Francia, Bélgica e Italia.

Su director general, Roberto Teruel, afirma que con esta inyección de capital de 300.000 euros se sientan las bases para un crecimiento exponencial que lleve la compañía a multiplicar su
capacidad de procesamiento de terminales por cuatro en los próximos dos años.

Fuente Comunicae

#MyPlaceGardenHotels, el nuevo concurso de Garden Hotels en Instagram

/COMUNICAE/

La cadena hotelera Garden Hotels arranca motores con un nuevo concurso de Instagram con el que quiere premiar la participación de los usuarios que envíen fotografías de sus vacaciones en los hoteles que la cadena posee en Mallorca, Menorca, Ibiza y Huelva y compartan su experiencia vacacional con la comunidad virtual


Garden Hotels ha puesto en marcha #MyPlaceGardenHotels, un nuevo concurso de Instagram con el que anima a todos los usuarios a participar compartiendo varias fotografías que muestren sus experiencias en los hoteles de los que la cadena dispone en Baleares y en Andalucía con el fin de premiar a uno de sus seguidores con una estancia de 3 noches en régimen Todo Incluido para dos personas en uno de sus alojamientos.

Los interesados en participar deberán compartir sus fotografías en Instagram explicando cuál es su lugar o lugares favoritos del hotel en el que se hayan hecho la fotografía con el hashtag #MyPlaceGardenHotels y añadiendo la ubicación del alojamiento y etiquetando a la cuenta principal de la cadena, “GardenHotels”.

El periodo de envío de imágenes finaliza el 31 de agosto de 2019 a las 23h. El ganador se seleccionará de manera aleatoria el viernes día 6 de septiembre, notificándose a través de Instagram ese mismo día mediante un post. A partir de ese momento la persona seleccionada deberá ponerse en contacto con la cadena mediante un mensaje privado en el que indicará sus datos personales en un plazo que finaliza el 13 de octubre a las 11am. En el caso de no recibir ningún mensaje, la cadena seleccionará de manera aleatoria a otro ganador.

El premio no incluye gastos de transporte, propinas, excursiones, ni los gastos producidos por la ecotasa y las fechas de reserva deberán efectuarse en temporada baja del año 2020, siempre sujeto a disponibilidad. Todos los participantes deberán de ser mayores de 18 años, disponer de perfil en Instagram, cumplir los plazos de entrega y no podrán pertenecer al equipo laboral de la cadena ni ser familia directa.

Garden Hotels
Garden Hotels es una cadena hotelera con una trayectoria de 30 años en el sector del turismo y con una fuerte identidad sostenible que apuesta por ofrecer servicios a familias, parejas y grupos de amigos en entornos vacacionales como las zonas de costa de Mallorca, Menorca, Ibiza y Andalucía.

Fuente Comunicae

¿Ojo de pez o palo selfie? ¿Réflex o Móvil? eBay revela los gustos y hábitos fotográficos de los españoles

/COMUNICAE/

La plataforma de comercio global ofrece además las claves para hacer las mejores fotos este verano al precio más económico


Según la encuesta realizada por eBay sobre los hábitos y usos de los españoles a la hora de sacar fotografías, la cámara réflex sigue siendo la gran favorita de los españoles para tomar fotos de mayor calidad

El verano ya está aquí y eBay, la plataforma líder en el comercio global, ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer cuáles son los hábitos de los españoles a la hora de hacer fotografías durante sus vacaciones de verano y qué dispositivos utilizan (así como cuáles les encantaría usar).

Descargar imágenes en alta aquí.

Asimismo, y en base a los datos recopilados en la encuesta, la compañía ha querido recopilar algunos de los mejores productos para capturar los momentos más especiales este verano.

La cámara réflex, la gran favorita para tomar fotos de calidad
En general, a la inmensa mayoría de los encuestados (un 96%) les gusta tener su móvil o su cámara fotográfica a mano para fotografiar sus experiencias y crear recuerdos de cada momento. A nivel de calidad, la cámara réflex se sitúa en el número uno con un 63,7% de los votos, por encima de otros dispositivos como las cámaras compactas o los Smartphones.

Pero ¿cuáles son los momentos que los españoles disfrutan más fotografiando? Las situaciones con la familia y amigos encabezan el listado de momentos TOP para fotografiar con un 62,2% de los votos, seguido de los paisajes (25,9%) y los conciertos y festivales (8,5%).

Algunos de los mejores aliados para disfrutar del verano y hacer las mejores fotos son la Cámara deportiva o el modelo Fujifilm, cámaras que pueden ser grandes opciones para tomar las fotos perfectas este verano, ya que aúnan calidad y tamaño compacto. Para poder pasar este verano gran parte del tiempo en el agua y no perder detalle en las fotografías, eBay tiene la solución, con cámaras impermeables como la WIFI 4K o una cámara acuática.

¿Gadgets? Sí gracias, pero a precios económicos
Por lo que respecta a la relación entre fotos y redes sociales, aunque la encuesta desprende que el 91% de los españoles utiliza las redes a diario, el porcentaje que publica todas sus instantáneas o videos de sus actividades está muy igualado con los que prefieren no hacerlo (48,8% que sí publica todas sus fotos en las redes sociales, frente al 51,2% que no lo hace).

Por otro lado, el 21% de los usuarios encuestados utiliza algún tipo de accesorio o gadget fotográficos para tomar sus fotos y un 91% lo haría si estos fueran económicos. Entre los que sí que usan accesorios, destacan el palo selfie (64,2%), el flash (61,2%) y algún tipo de filtro para la lente de la cámara.

Entre los gadgets que les gustaría utilizar, destaca el trípode con un 28,4%. Además, los usuarios también querrían usar un ojo de pez (19,9%) como este 8 en uno este 8 en 1 o un palo de control remoto (16,9%) como el que se puede encontrar en eBay. Los paisajes y los retratos de familiares y amigos son sin duda los motivos que, según revela la encuesta, elegirían los españoles a la hora de utilizar este tipo de accesorios.

La cámara perfecta para el momento perfecto
Desde eBay han querido consultar sobre el tipo de cámara favorita por los españoles para cada tipo de momento o evento especial. Así, aunque el móvil es el dispositivo favorito para festivales, cenas con amigos o un día en el campo, las cámaras réflex como la Canon EOS 4000D son idóneas, según los españoles, para bodas y bautizos, viajes y para tomar fotografías que expresen sentimientos o estados de ánimo.

En eBay también pueden encontrarse muchos otros gadgets que permiten hacer las mejores fotos y vídeos de este verano, desde aquellos que hacen la vida más cómoda, como este soporte para el móvil o este cargador portatil y esta correa étnica para la cámara; hasta otros que permiten a cualquiera convertirte en todo un profesional de la fotografía y los vídeos, como unos reflectores plegables, una luz LED para selfies o un micrófono para GoPro.

“Tomar fotografías durante nuestras vacaciones ya se ha convertido en todo un hábito. Las personas quieren plasmar sus mejores recuerdos, conservarlos y compartirlos con su entorno”, asegura Mónica Pérez, Directora de Comunicación de eBay. “Con esta encuesta, eBay ha querido identificar los gadgets que les pueden ser más útiles para mejorar la calidad de sus fotografías, dentro de sus presupuestos, y convertirse así en auténticos profesionales fotográficos”.

Para descargar esta y otras infografías con los resultados del estudio hacer clic en este enlace.

Acerca de eBay
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es una empresa líder en el comercio global que agrupa las plataformas de eBay, StubHub y eBay Classifieds. Conjuntamente, conectan a millones de compradores y vendedores de todo el mundo y crean oportunidades para las personas a través del Comercio Conectado. Fundada en 1995 en San José, Calif., eBay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo en la que descubrir una selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. En 2018, eBay generó un volumen de 95.000 millones de dólares en transacciones. Para obtener más información sobre la compañía y su portfolio global de marcas online, visitar https://www.ebayinc.com.

Instagram: @ebayspain
Twitter: @ebayESP
Facebook: eBay España @eBayespana

Para más información, solicitud de materiales o concertar entrevistas, es posible contactar con:

Fuente Comunicae

Page 1 of 2

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas