e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Formación (Page 1 of 5)

Legal Quiz, el simulador online de Lefebvre para preparar el examen de acceso a la Abogacía

/COMUNICAE/

Miles de alumnos han logrado una mayor precisión en la prueba gracias al entrenamiento con Legal Quiz, según señala Alberto Larrondo, director de Relaciones Corporativas de Lefebvre. Además, el simulador asocia cada pregunta con la explicación práctica que recoge el Memento Acceso a la Abogacía


Legal Quiz es la herramienta online de Lefebvre para la preparación del examen de acceso a la Abogacía. Con más de 3.500 preguntas sobre deontología, civil, mercantil, penal, contencioso administrativo, laboral y cuestiones generales basadas en el examen de acceso a la Abogacía, es un instrumento fundamental para que el estudiante de Derecho pueda afrontar con garantías el periodo de preparación para el acceso a la profesión de abogado. La segunda convocatoria del examen en 2019, publicada el pasado 16 de julio, permanecerá abierta hasta el 6 de agosto en la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Con una estructura idéntica a la del examen oficial y preguntas similares, Legal Quiz permite al alumno seleccionar una de las cuatro materias optativas y simular cuantas veces quiera la realización del examen como si lo estuviera haciendo en tiempo real.

Alberto Larrondo, director de Relaciones Corporativas de Lefebvre, define esta aplicación creada en el año 2015, como un “simulador diseñado para estudiar la materia de examen y ejercitar la sistemática propia de la prueba, que consta de una parte general y deontología, así como de otra con materias específicas que cada alumno debe elegir”.

Cuando el alumno finaliza el examen de 100 preguntas, Legal Quiz lo califica con la nota correspondiente, siguiendo el mismo sistema de calificación que el examen de Justicia. Alberto Larrondo asegura que “afrontar la prueba oficial después de haber realizado pruebas de examen con Legal Quiz ha permitido en estos pocos años a miles de alumnos hacerlo con una mayor confianza, incrementando su índice de éxito”.

El Memento Acceso a la Abogacía como valor añadido
El simulador de Lefebvre asocia cada pregunta con la explicación práctica que recoge el Memento Acceso a la Abogacía, uno de los valores añadidos que incluye esta aplicación. Además, sus contenidos están constantemente actualizados y revisados con los cambios legislativos por los redactores de Lefebvre.

Legal Quiz no solo permite una autoevaluación de los conocimientos por parte del alumno. Los docentes de los centros universitarios que lo utilizan pueden acceder a las respuestas y a los exámenes tipo test de sus alumnos para guiarles durante el proceso de preparación.

La aplicación Legal Quiz de Lefebvre está disponible para los alumnos de más de 40 universidades y centros educativos, entre los que cabe destacar la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense, la Universidad de Navarra, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Pontificia de Comillas, el Centro de Estudios Garrigues, el Instituto de Empresa o la Universidad Pontificia de Comillas.

Fuente Comunicae

Campus Talio, la capacitación de las personas a un click

/COMUNICAE/

Campus Talio, espacio para el desarrollo personal y profesional, estímulo y retención del talento, comunicación e innovación


Hoy en día, los procesos educativos están en constante cambio, las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en este sector. La formación clásica con alumnado distribuido en aulas y el profesorado impartiendo a la manera tradicional, tiene los días contados.

En este entorno, aparece con fuerza el modelo de enseñanza e-learning, el cual es un sistema cuya característica principal es que la formación se realiza a través de la red. E-learning es un término que se usa a diario en Talio. Aun así, para este concepto hay diferentes definiciones y maneras de entenderlo. Por esta razón desde Talio han lanzado el área Campus Talio.

Campus Talio trata de aunar los conocimientos pedagógicos a la tecnología con todas las posibilidades que ofrece. Campus Talio es un concepto de servicio que engloba con una visión completa todo lo necesario para tener éxito en un proceso e-learning. Campus Talio es un espacio para el desarrollo personal y profesional, estimulo y retención del talento, comunicación e innovación.

Basándonos en su amplia experiencia en proyectos reales han implementado el Campus Talio, que consta de los siguientes servicios para un entorno elearning

  1. Plataforma LMS
    1. Equipo técnico de instalación y mantenimiento
    2. Equipo de desarrollos personalizados para LMS
    3. Diseñador gráfico
  2. Contenidos útiles
    1. Equipo de diseño instruccional / orientación pedagógica
    2. Expertos en las materias
    3. Equipo de desarrollo de aplicaciones interactivas, gamificación
    4. Herramientas de autor sencillas
  3. Administración de la plataforma
    1. Gestor y administración de la plataforma
    2. Equipo de relación con el cliente
  4. Orientación pedagógica
    1. Equipo consultor experto en formación
    2. Equipo aliado dentro de la empresa cliente
  5. Motivación y acompañamiento de las personas durante la formación
    1. Equipo tutor / dinamizador
    2. Herramientas de dinamización
  6. Escuela e-learning
    1. Mentoring

En cualquier caso, sin ningún compromiso se pueden trasladar las necesidades de la organización del cliente para que desde Talio asesoren, adaptándose a la realidad e idiosincrasia de la compañía (marketing@talio.it).

Más información sobre Talio en:

http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

Turismo y Retail, los sectores más avanzados en experiencia de usuario en España

/COMUNICAE/

El Digital Innovation Center anuncia el lanzamiento de su nuevo máster en UX, que será coordinado por 3 de los mejores profesionales en diseño de producto digital en España: Fran García de Habitant, Álvaro Martínez del BBVA y Jesús Latuff de Fintonic


Las diferentes técnicas de UX o experiencia de usuario se han convertido en los últimos años en la panacea de las grandes empresas. Cada vez son más las compañías que deciden incorporar a sus plantillas expertos en UX, con el objetivo de mejorar la usabilidad y la rentabilidad de sus diferentes plataformas de venta, ya sea web, webapp o app. De hecho, según datos del Digital Innovation Center, el experto de UX es una de las 3 profesiones digitales más demandadas en España.

La necesidad de tener en plantilla expertos que sepan de experiencia de usuario ha ido calando en las diferentes compañías, sobre todo en las más importantes. En concreto, el sector del turismo y el ecommerce son los sectores que más y mejor tienen implementada la UX en sus diferentes plataformas de venta, seguidos del sector de la banca y seguros. Por el lado contrario está la administración que, hoy en día, apenas tiene desarrolladas este tipo de estrategias.

Y es que la experiencia de usuario está presente, en mayor o menor medida, en muchas de las grandes empresas con las que se relacionan los usuarios. A destacar especialmente los smartphones y sus apps, dispositivos en los cuales es más importante la UX. De hecho, según datos de Exevi, hasta el 45% del código de una aplicación está dedicado a su interfaz y más del 30% de los análisis, comparaciones y recomendaciones hacen referencia a la facilidad de uso. No es de extrañar, por tanto, que cada Euro invertido en UX, repercuta en 100€ de beneficio, tal y como indica Forrester.

“Antes se iba al banco y ahora lo llevamos en el bolsillo. Antes levantábamos la mano para pedir un taxi asegurándonos que llevábamos dinero, ahora pedimos un Uber o un Cabify y lo pagamos con el móvil. Todo está cambiando y hay un denominador común, el usuario y cómo se relaciona con la tecnología. Por eso, no es de extrañar que, poco a poco, sea algo que haya ido calando en las empresas. Además, se puede medir y todo lo que llevas a números o impacto es mucho más digerible para las capas directivas”, afirma Fran García, Head of UX en Habitant y coordinador del máster en UX del Digital Innovation Center.

El profesional de UX, al alza
Debido a la demanda de expertos en UX, cada vez son más los profesionales que deciden especializarse y buscarse un futuro como expertos en este tipo de técnicas digitales. Según datos del Centro Universitario de Diseño de Barcelona, 4 de cada 5 profesionales de UX trabajan en Madrid y Barcelona ya que la gran mayoría de startups, multinacionales, estudios y agencias se encuentran en estas dos Comunidades Autónomas. En lo que respecta salario, el sueldo medio de un experto en UI/UX puede ser de más de 40.000€ anuales, aunque como en muchos otros sectores, existe una importante brecha salarial, que en este caso es del 13%.

“La disciplina se está extendiendo, si bien los perfiles tradicionales especializados en UX procedían de tres ramas; tecnología, diseño y psicología, actualmente, antropólogos, arquitectos o periodistas, que se están incorporando al proceso. Por eso, una persona con múltiples conocimientos y con algunas habilidades como la empatía, la observación o la curiosidad sería un perfil adecuado”, afirma García.

Por esta razón, el Digital Innovation Center lanzará el próximo mes de septiembre un nuevo máster en UX y diseño de productos digitales, con el que se formará en la investigación y la estrategia, trabajando en profundidad el modelo de negocio y, finalmente, diseñando la interacción con el usuario. Además, el máster está coordinado por 3 de los mejores profesionales en diseño de producto digital en España: Fran García, Head of UX en Habitant; Álvaro Martínez, Lead designer en BBVA y Jesús Latuff, Head of UX/UI en Fintonic.

“El máster en UX del DIC es un programa que va mucho más allá de conocer un software de prototipado o diseño. Se trabajarán metodologías, dinámicas y habilidades con los que conocer las etapas fundamentales de la experiencia de usuario: analizar y estudiar al usuario, idear y prototipar, y finalmente testar. Pero además veremos cómo se trabaja en una startup o una gran empresa, entenderemos los procesos, estimaremos proyectos y aprenderemos cómo presentar nuestro trabajo a un comité directivo. A través de este programa formativo, y gracias a los mejores profesionales del sector (BBVA, FIntonic, Cabify etc.) estamos seguros de que prácticamente todos los estudiantes podrán optar a un puesto de trabajo cualificado”, sentencia García.

Fuente Comunicae

Profesional de marketing digital, perfil más demandado por la empresas en 2019

/COMUNICAE/

Estudios sobre Marketing Digital, Posicionamiento SEO o Community Manager ganan lugar en los perfiles más solicitados del país


El cambio actual del mercado laboral se ve reflejado en las necesidades de las empresas cuando buscan un perfil profesional. Por esta razón, tener estudios que atiendan dichas demandas es de suma importancia para obtener fácilmente empleo o altos puestos de trabajo.

Esto se sostiene según algunos estudios de entidades como la Fundación Universidad-Empresa, la cual asegura que los perfiles de marketing digital o administrativos son de los que cuentan con más empleabilidad en España, después de gestionar 6.350 prácticas remuneradas en 2018.

“Gracias a su capacidad estratégica de comunicación en los social media y a su amplia visión del mundo digital, los profesionales con una titulación en Marketing Digital son los más contratados por las empresas”, aseguran desde Veigler Business School, el centro formativo especializado en masters de marketing y empresa, el cual está en constante actualización en línea con las demandas del mercado laboral.

A su vez, mencionan que los estudios de marketing digital ofrecen oportunidades para tener puestos de trabajo constantes. Un aspecto que se refleja en el número de competencias utilizadas para mercantilizar diversos productos y servicios.

Según el informe Top 25 Profesiones Digitales 2019, indica que en los próximos años estas demandas por los perfiles de marketing digital y social media aumentarán. Además, se abrirán al menos 115.000 nuevos puestos de trabajo de esta área, mientras que los estudios manifiestan que para este 2019 las oportunidades laborales de los directivos que cuenten con una perspectiva digital en sus negocios crecerán alrededor de 23%.

A nivel internacional, la rama digital generará más de mil doscientos cincuenta millones de empleos, por lo que cada vez más se requiere una dirección comercial y de marketing totalmente enfilada en los objetivos. Esto provoca que mayormente las empresas quieran contar con perfiles como el brand manager, el social media manager o el digital shopper marketing manager por su fuerte relación con el consumidor y la tendencia a la internacionalización.

Se trata de un ámbito importante para el buen desarrollo y éxito de una empresa. Por este motivo ya existen estudios superiores dentro de sistemas formativos en los que el alumno tiene relación con el mundo empresarial desde que inicia. Igualmente, dichos programas buscan preparar óptimamente a los estudiantes para que aquellos interesados ejerzan o emprendan con todas las competencias necesarias en el sector.

Fuente Comunicae

Formación para escritura en adultos y niños, por Escritura Creativa

/COMUNICAE/

Los talleres de escritura creativa son una buena oportunidad de poner a prueba el talento y la imaginación de grandes y pequeños. Escritura Creativa, formadores líderes del sector, desvelan las claves y beneficios de la formación en escritura


Una de las cosas que identifican al ser humano como especie dominante en este planeta es la capacidad de poder leer y escribir, que además ha llevado a compartir conocimientos a lo largo de los siglos. También es una fuente de entretenimiento, como lo demuestra el legado literario del que goza la humanidad, con autores famosos que incluso han marcado la historia del lenguaje y otros campos.

Sin embargo, la escritura creativa no es en muchos casos algo con lo que se nace. De hecho, hace falta tener cierto talento para convertirse en un escritor, aunque es un recurso muy práctico para que niños y adultos aprendan a expresarse de modo correcto, estructuren bien su forma de escribir y potencien otras habilidades. Por ello, los talleres formativos especializados en esta área son muy interesantes.

Beneficios de tener formación en escritura
Participar en un taller no garantiza poder trabajar en algo relacionado con la materia, pero sí que abre muchas más puertas de las que parece a simple vista. Sobre todo porque mejora las capacidades cognitivas cuando se realiza a una edad temprana, y en la etapa adulta se aprende a gestionarlas de un modo más adecuado.

Además de las habilidades cognitivas, la formación para escritura ayuda a mejorar la concentración y la memoria, además de fomentar la creatividad y la capacidad para trabajar en equipo. Aspectos que no solo se valoran a la hora de leer o escribir, sino en muchos otros ámbitos de la vida personal y laboral.

Pero, ¿qué es la escritura creativa?
En escrituracreativa.com explican muy bien en qué consiste esta forma de escribir, aunque su propio nombre puede hacer llegar a una conclusión lógica al respecto. La idea es escribir de tal manera que se creen escenarios muy distintos a los que hay en el mundo real, bien sean situaciones, personajes o localizaciones.

Lo bueno de la formación para este tipo de escritura en niños es que tienden a ser muy imaginativos e inventar con facilidad historias sorprendentes. Si se fomenta y canaliza del modo adecuado, cuando sean mayores podrán llegar a enfrentarse a todo tipo de situaciones de un modo más eficaz, rompiendo normas y clichés que a menudo impiden el progreso en ciertos campos.

En realidad, todos los campos en los que está envuelta la creatividad permiten desarrollar mejor las ideas, aunque lo bueno de la escritura es que basta con un simple lápiz y una hoja de papel para crear un mundo completo, tan simple o complejo como lo permita la imaginación.

Talleres de escritura creativa para todas las edades
Un taller recomendable para toda aquella persona que desee potenciar sus habilidades y beneficiarse de las capacidades que proporciona la escritura creativa, pudiendo asistir a alguno de los talleres que se organizan a través de https://escrituracreativa.com/, con diferentes niveles en función de las edades y el conocimiento que se tenga al respecto.

Para mayor información, puede consultarse en la web, sobre estas y otras actividades del mundo literario.

Fuente Comunicae

El proceso de selección de una nueva generación según Ayanet Recursos Humanos

/COMUNICAE/

Los millennials en 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial. ¿Cómo afecta en el trabajo del día a día?


Desde Ayanet Recursos Humanos, empresa especializada en la selección y formación de personas, presentan las nuevas tendencias de contratación en las empresas y los procesos de selección de la nueva generación Millenial.

Los millenians, personas nacidas entre 1981 y 1993, son actualmente los candidatos que están revolucionando el sistema tradicional de trabajo y contratación de las compañías. Son ellos los que dictan a las empresas como quieren trabajar. Se trata de un cambio de paradigma, ya que los millenians no son conformistas, son exigentes, premian trabajar por proyecto, valoran la flexibilidad, la promoción interna. Además, las habilidades emocionales cobran más importancia que en generaciones anteriores.

Ante esta circunstancia, “resulta esencial el recruiting y la selección de los perfiles adecuados, así como el asesoramiento en políticas de recursos humanos, que permitan a las empresas tener al equipo más idóneo para la consecución de sus objetivos, y que sea lo más estable posible en el tiempo” apunta Tania Grande, socia – directora de Ayanet RRHH.

¿Cómo son los millenials?
Para disponer de datos objetivos, Ayanet ha realizado un estudio donde se pueden sacar conclusiones importantes acerca de la generación Millenial y de la implicación de la contratación de los mismos para la gestión de las empresas. Entre ellas, se destacan que los candidatos que optan a un puesto de trabajo son más exigentes, están más formados y tienen más claros sus objetivos. Tienen una fuerte ambición de mejora y están menos acomodados. No tienen aversión al cambio de trabajo cada cierto tiempo, y lo consideran algo normal dentro del desarrollo profesional. Se observa como los millenials tienen mucho más en cuenta los beneficios sociales o salario emocional, retos continuos, y demandan flexibilidad horaria para poder conciliar, no solo con la familia, sino con su tiempo de ocio. Valoran muy positivamente la formación que la empresa pueda darles, tanto en habilidades relacionadas con su puesto de trabajo como habilidades transversales (trabajo en equipo, comunicación, etc.)

Consejos para las empresas a la hora de contratar a sus empleados
Actualmente, el 32% de los millenials buscan departamentos relacionados con la informática, y la logística (28%). En cuanto a las competencias más desarrolladas en cada sexo, se observa como las mujeres millenials destacan por su ritmo, tenacidad y calidad y los hombres millenials por su sociabilidad, ritmo y autocontrol. Una conclusión importante derivada del estudio es que actualmente la generación Millenial, en muchos de los casos, no está trabajando en los puestos donde resultan más importantes las competencias de las que disponen. Por lo que las empresas, no estarían aprovechando al 100% los recursos humanos de una manera eficiente y estratégica.

Esta nueva generación es más emprendedora, tanto dentro como fuera de la empresa. Con ellos, funciona bien el trabajo por proyectos y el intraemprendimiento en el que los trabajadores se responsabilizan de sus propios proyectos, donde pueden tomar decisiones y crecer profesionalmente. No obstante, aunque pueden comprometerse con la empresa y el proyecto a desarrollar, están mucho más abiertos al cambio, no tienen la mentalidad de estar toda la vida en el mismo lugar. Y si el proyecto les interesa no tienen miedo a dar un cambio y moverse. Por lo tanto, puede haber una tendencia a tener más rotación, primero porque los primeros años de su carrera se desarrollaron en plena crisis y luego porque tienen esa mentalidad de desarrollo profesional y adaptabilidad. “La imagen de marca o el employer branding que tengan las organizaciones va a ser determinante para atraer y retener al talento y sobre todo a esta generación Millenial” comenta Tania Grande. A pesar de ello, se aprecia como al igual que generaciones anteriores como la X, valoran la estabilidad, y buscan un equilibrio laboral-personal.

Los millenials destacan también por su capacidad de trabajo en equipo, si bien son menos polivalentes que generaciones anteriores, ya que actualmente existe una hiperespecialización de tareas y procesos que hace que las personas se centren más en tareas concretas y no tan generales. Es importante para las empresas combinar perfiles de distintas generaciones para poder cubrir las diferentes necesidades a nivel de trabajo y de desarrollo de negocio.

En Ayanet tienen claro que la experiencia del candidato dentro del proceso de selección también resulta crucial para su inicio e involucración en la primera fase dentro de un proyecto y empresa. En este sentido, apuntan “en Ayanet las personas son el centro de todo nuestro proceso y universo: empleados, empresas, candidatos…seleccionamos personas con talento que encajen en proyectos que les motiven y que puedan dar lo mejor a empresa”.

Ayanet RRHH: una empresa aragonesa de Calidad y Tradición
AYANET Recursos Humanos, empresa del grupo Ayanet, comenzó su andadura en el año 1998 como una empresa de selección de personal. A fecha de hoy, con más de 20 años de experiencia, pueden decir que son líderes en Aragón en esta línea y han crecido siendo una referencia en la Gestión integral de Recursos Humanos en las empresas, ampliando con Formación a Empresas, Consultoría a Empresas y Coaching.

En su día a día ayudan a las empresas, tanto grandes como pequeñas a seleccionar al candidato ideal con garantías y con un sistema de reclutamiento donde las personas (tanto candidato como empresa) son el centro de todo, buscando una experiencia nueva en lo que a selección se refiere.

MediaKit

Fuente Comunicae

Cyberclick y Comunicae impartirán una formación gratuita sobre Inbound Marketing y PR

/COMUNICAE/

El webinar compartirá los beneficios de combinar ambas disciplinas con ejemplos prácticos


El Inbound Marketing, conocida como un tipo de publicidad no invasiva, es una de las tendencias más actuales dentro del marketing digital. En lugar de perseguir al consumidor, el inbound marketing atrae a un público cualificado a través de contenido de valor.

Dicha estrategia, combinada con una buena planificación de medios, puede ayudar a las compañías a generar leads que luego se conviertan en clientes. Por ello, el próximo 17 de julio, Comunicae y Cyberclick impartirán el webinar “Inbound Marketing: PR y automatización de notas de prensa”, donde compartirán las claves para combinar ambas disciplinas y cómo ello puede ayudar a potenciar el SEO y a la captación de leads cualificados.

La formación, que será gratuita, será impartida por el equipo de marketing de Comunicae y el equipo de marketing y comunicación de Cyberclick. Ambas compañías ofrecerán su experiencia con los medios y compartirán las claves para redactar contenido que atraiga su atención. El webinar también abordará la automatización del envío de notas de prensa y se compartirán casos prácticos y ejemplos.

Contenidos del webinar

  • Qué es el inbound marketing
  • Cómo combinar PR e Inbound Marketing
  • Acciones de PR
    • Experiencia de Cyberclick
      • Establecer una relación con los periodistas.
      • Publicar contenido interesante.
      • Enviar notas de prensa.
      • Contactar con los medios: llamada de introducción/ presentación.
      • Crear una buena base de datos: identificar, clasificar y actualizar.
      • ¿Cómo despertar la atención de los medios?
    • Experiencia de Comunicae
      • Qué hacer y qué no hacer al crear contenido para medios.
      • Relación con los periodistas al hacer notas de prensa.
      • Ejemplos de notas correctas y notas incorrectas (4-5 ejemplos rápidos).
    • Automatización del envío de notas de prensa
      • Listas de contactos de medios.
      • Herramientas de automatización: ¿qué son?
      • Comunicae: qué es y cómo ayudamos a las empresas

Datos de interés sobre la formación:
Día:
Miércoles, 17 de julio a las 16h en España (15h Canarias/ 9h México DF).
Formato: Digital, se impartirá en directo a través del canal de Youtube de Cyberclick. Cómo será en privado, es necesario registrarse en esta página para recibir el enlace de acceso.
Coste: Gratis
Duración: 45 minutos. Formación más turno de preguntas.

Ponentes:
Laia Cardona, @laia_cardona. Marketing y Comunicación en Cyberclick. Especialista en Inbound Marketing, posicionamiento web y medios de comunicación.
Tanit de Pouplana, @tanitdepouplana. Relaciones Públicas y Comunicación en Cyberclick. Especialista en comunicación digital, contacto con medios y redacción de contenidos orientados a periodistas.
Lara Berenguer, @comunicae. Departamento de Marketing de Comunicae.
Idalia Martínez, @comunicae. Chief Marketing Officer en Comunicae.

Fuente Comunicae

Canarias Digital aterriza en la capital tinerfeña apostando una vez más por la innovación

/COMUNICAE/

El congreso de marketing Canarias Digital se traslada a la capital tinerfeña para acercar las novedades del mundo digital a los profesionales, empresarios y emprendedores de la isla. Como promoción de verano, aquellos que adquieran sus entradas en los meses de julio y agosto recibirán un descuento del 50%


Los próximos días 3, 4 y 5 de octubre tendrá lugar Canarias Digital, único evento del archipiélago dedicado íntegramente al marketing digital. Este año, el congreso vuelve para su III edición con una importante novedad: se traslada de la zona sur de la isla, donde venía celebrándose, a la capital tinerfeña. De esta forma, el evento pretende acercar a más profesionales y empresarios a las últimas novedades del mundo digital.

El congreso se realizará en las instalaciones del hotel Silken Atlántida, y estará compuesto por una serie de ponencias y talleres prácticos. Este año, estos tres días de formación abordarán conocimientos más específicos que pondrán el foco en dotar de las herramientas necesarias para mejorar la estrategia online de las empresas.

Nana González, experta en marketing y directora del congreso señaló que el traslado del evento a Santa Cruz responde a “las continuas solicitudes que recibíamos y que pedían que trajésemos Canarias Digital a la capital”. Para González esta nueva localización permite “acercar el congreso a la mayor parte del panorama empresarial de la isla”.

La directora del evento destacó que fueron muchas personas las que “no pudieron asistir a las jornadas anteriores por problemas laborales, de movilidad, o económicos. En este sentido, trasladar el evento al centro neurálgico de la isla permite “mejorar la competitividad de las empresas a través de una formación innovadora y adaptada a los nuevos tiempos que vivimos”.

No obstante, y pensando en todos aquellos que no puedan acercarse a Santa Cruz, vivan en otras islas o en cualquier otra parte del mundo, podrán acceder a las ponencias a través de una conexión streamingde alta calidad. Aquellos interesados en esta opción, podrán adquirir su pase a través de la web www.canarias-digital.com.

Formación e innovación: la receta del crecimiento
Este congreso, que desde su primera edición se posicionó como pionero en el archipiélago, pretende una vez más hacerse eco de cómo el marketing ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología, el Internet y las redes sociales.

No obstante, en esta edición de Canarias Digital ira un paso más allá e incluirá en su repertorio temas más específicos como la realidad aumentada, el Whatsapp como herramienta de marketing, SEO, LinkedIn entre otras . Con estas nuevas temáticas se pretende fomentar un método de formación continua, vital para reforzar las acciones comerciales de las empresas, y por consiguiente, mejorar los resultados de las mismas.

Para Nana González, “es muy importante que el archipiélago apueste una vez más por este tipo de iniciativas formativas ya que son una muestra del crecimiento y maduración del sector empresarial”. De la misma forma González recalcó que este tipo de formación se convierte en el vehículo más efectivo para “poner a la vanguardia el panorama empresarial canario” .

El evento está dirigido a empresarios, autónomos y emprendedores que deseen nutrirse de conocimientos digitales que les permitan resaltar sus proyectos empresariales frente a su competencia. Las entradas ya están a la venta en la web canarias-digital.com. Así mismo, quienes adquieran sus entradas en los meses de julio y agosto se podrán beneficiar de la "promo verano" con la que obtendrán un descuento del 50% directo en la compra.

Ponencias del congreso
La III edición de Canarias Digital contará con expertos de talla nacional e internacional que abordarán materias como el uso de Facebook, cómo mejorar la visibilidad de los sitios web, la gestión estratégica y el social media entre otros. Estos profesionales serán los encargados de proveer de todas las herramientas necesarias para potenciar y posicionar las pymes del archipiélago mediante una serie de ponencias y talleres prácticos.

Algunos de estos profesionales serán consultor en marketing y comunicación digital, Alexis Socco; la comunicadora social y docente en marketing estratégico María Díaz y la consultora, especializada en atención al cliente en redes sociales, Billie Sastre.

Además de las ponencias, esta III edición de Canarias Digital contará con una serie de talleres orientados a enseñar las formas más efectivas de poner en práctica los conocimientos de las exposiciones. De esta manera, este congreso no solo persigue proveer a los asistentes de conocimientos teóricos, sino también las mejores formas de sacarle partido a estas informaciones poniéndolas en acción.

Otra gran novedad que trae esta III edición de Canarias Digital es la sección llamada open lab, donde bajo la tutela del comunicador José Navarro, y gracias al apoyo de Caixa Bank, se otorgarán premios de hasta 1500€ a estrategias de innovación empresarial.

Fuente Comunicae

JMG Virtual Consulting llega a un acuerdo con KIO Networks España

/COMUNICAE/

JMG Virtual Consulting cumple 10 años y se plantea en 2019 el reto de mejorar en todas sus parcelas, fruto de ello surge el acuerdo con KIO Networks España para poder ofrecer servicios cloud basados en VMware


Hay datos que indican que el 95% de las empresas desaparecen después de la primera década, JMG Virtual consulting nació hace 10 años como una empresa de formación orientada a VMware, desde entonces ha seguido creciendo y renovándose en todas sus facetas.

En la parte de formación ha implementado formaciones no solo de VMware, si no también de Openstack y AWS y está desarrollando planes de formación a medida de los clientes, al objeto de poderles ayudar en el mantenimiento y crecimiento de sus plataformas virtuales.

El 2019 es un año muy importante para la compañía por los planes de evolución tanto en Formación como en Servicios.

Liderado directamente por su fundador, Jose María Gonzalez, han lanzado la plataforma cloudcomputing.academy , un sitio donde poderse formar en castellano en todos los elementos necesarios dentro de un departamento de IT y donde se crea una comunidad colaborativa donde los alumnos plantean y comentan sus diferentes proyectos en las diferentes materias. También en la parte de formación se complementa el portofolio con formación en Ciberseguridad y se afianzan los diferentes workshops destinados al aprendizaje práctico en entornos tanto de VMware como AWS. Están desarrollando planes de formación a medida de los clientes, que les permitirán mejorar el conocimiento tanto en el manejo de sus entornos, como la instalación de los nuevos.

En la parte de servicios, se amplía el portfolio, ofreciendo servicios de laboratorios de modo que los clientes pueden hacer sus pruebas antes de lanzarse a un entorno real, pero principalmente se ofrece el servicio de computación en la nube, basado en la plataforma de KIO Networks España, líder en España.

Como indica David Porquicho, responsable de Servicios y Formación: "Después de llevar durante tantos años a los clientes a la virtualización, es el momento de ayudarles en el viaje a la nube y queremos hacerlo de la forma más natural posible, es decir, seguir con VMware y de ahí el acuerdo con KIO Networks España. Queremos que la gestión para nuestros clientes, sea tan fácil como hasta ahora, con la única diferencia de no tenerlo On Premise. Entendemos además que es el momento de migrar al menos algún servicio a la nube y KIO, nos da la facilidad para esto también. En definitiva, hay que empezar a "probar" la nube".

KIO Networks, ofrece, entre otras las siguientes ventajas:

Entorno VMWare, standard de facto en mercado. Migración directa para entrada/salida a otros proveedores con VMWare on-premise.

Soporte 24x7 sin coste adicional.

Sin requisitos de permanencia.

Seguridad: Servicios avanzados Anti DDOS e IPS sin coste adicional.

Fuente Comunicae

La agencia de marketing Sr. Potato, partner de las principales facultades y escuelas de negocio

/COMUNICAE/

La agencia de marketing Sr. Potato, partner de las principales facultades y escuelas de negocio

La agencia de marketing digital, Sr. Potato, firma convenidos con las principales facultades y escuela de negocios de nuestro país para facilitar la formación práctica de los alumnos. Todo ello, gracias a la iniciativa Talent Lab, implementada a principios de año con el objetivo de atraer, captar y formar al mejor talento joven, incluyendo una campaña de employer branding para mejorar su posicionamiento como marca empleadora


Sr. Potato apuesta por la formación especializada y continua
Talent Lab es un instrumento desarrollado por la agencia de marketing digital Sr. Potato para atraer al mejor talento joven y proporcionarles una formación continua sobre marketing digital y redes sociales mediante un programa de seis meses de duración que facilita a los miembros de la agencia la inmersión en un entorno profesional, la adquisición de nuevas habilidades profesionales y la incorporación a la plantilla al final dicho período formativo. Este instrumento no sólo está dirigido hacia los jóvenes licenciados y estudiantes de postgrados y otras especialidades que se incorporan a la agencia, sino también para todo el personal que trabaja en ella. De esta manera se consigue que el personal este siempre formado en las últimas tecnologías, metodologías y tendencias del sector, así como motivados para alcanzar la excelencia profesional.

La duración de esta formación en el campo del marketing digital y de las redes sociales es de 6 meses con posibilidad de incorporación a la plantilla de la agencia, con un contrato fijo, si superan la última fase del proceso de selección.

“En Sr. Potato, creemos que la auténtica diferencia entre una buena agencia de marketing y una aún mejor radica en las personas que forman su equipo. Por eso, diseñamos e implementamos un programa destinado tanto a atraer al mejor talento, como a proporcionar a nuestro equipo una formación continua y acorde a los altos estándares de calidad y exigencia que nos caracterizan”, declara David de Silva, CEO de Sr. Potato.

Este método permite a los alumnos, además de obtener una formación especializada y continuada en nuevas tecnologías, mejorar la creatividad, la productividad o el servicio final de los trabajos gracias a que trabajan directamente con los clientes.

Principales facultades y escuelas de negocio que trabajan con Sr. Potato
Aunque Sr. Potato lanzó esta iniciativa a principios de año, han sido muchas las facultades y escuelas de negocio que se han querido sumar a la iniciativa. Existiendo actualmente convenios de colaboración tanto con universidades públicas y privadas (San Pablo CEU, Universidad Rey Juan Carlos, Francisco de Vitoria, Complutense de Madrid etc.), como escuelas de negocio y otras entidades y centros formativos que cuentan con programas especializados en marketing digital, diseño o creatividad (Aula CM, Escuela Trazos, CEI, entre otros). Por último, el programa cuenta con una sección dedicada a realizar charlas educativas en centros de secundaria y formación profesional donde se imparten material relacionadas con la actividad empresarial de Sr. Potato, con el objetivo de acercar a los alumnos lo que es la realidad del día a día trabajando en una agencia de marketing digital y ofrecerles una oportunidad de realizar prácticas profesionales y conseguir un puesto de trabajo.

Tal y como cuenta Patricia Ballesteros, Brand Manager de Sr. Potato, "Hace poco más de un año detectamos que grandes empresas se interesaban por captar a nuestros trabajadores al ser conscientes de la calidad de su preparación. Como no queríamos convertirnos en una empresa trampolín y desperdiciar el esfuerzo que invertimos en formar y motivar a nuestro personal, decidimos revisar el tradicional sistema de becas y crear algo más avanzado, que pudiera acompañar a nuestros trabajadores desde que realizan sus prácticas hasta el final de su carrera profesional. De ahí surgió la idea de crear un Talent Lab".

Sr. Potato una agencia con proyección internacional
Hay que destacar, que Sr. Potato es una agencia de marketing digital de Madrid que cuenta con apenas 4 años de vida. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que la agencia haya participado en una amplia variedad de campañas de marketing (tanto nacionales como internacionales), trabajando para clientes en sectores tan diversos como el de la hostelería o la restauración, así como el de la alimentación y bebidas, pasando por la automoción o la banca consiguiendo una cuota de retención de sus clientes superior al 90% y ampliando continuamente su cartera de servicios. Además, de ganar numerosos premios como los del Festival Internacional de Publicidad Social, PubliFestival, que la ha elegido como segunda mejor agencia internacional de marketing.

Fuente Comunicae

Page 1 of 5

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas