e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Formación (Page 1 of 16)

Profesionales de comer con la vista: cómo ser un estilista culinario y trabajar para las mejores marcas

/COMUNICAE/

La "Foodstyler" Laura Bustarviejo y la fotógrafa Paloma Rincón hablan de su pasión por un trabajo que aúna creatividad, estética e imaginación y que busca conseguir imágenes atractivas de productos gastronómicos


De entrada, la idea de ganarse la vida con un trabajo creativo, divertido y muy bien remunerado en el que poder desarrollar todas las capacidades artísticas al servicio de ideas aparentemente imposibles, parece algo sumamente tentador para mucha gente.

Todas estas características las reúnen los Foodstylers o Estilistas de Cocina. Profesionales que realzan comidas y bebidas para conseguir imágenes atractivas. De esta manera, y a falta de los sentidos del olfato y del tacto, se activa en el espectador, a través de la imagen, el deseo de probar el producto.

Laura Bustarviejo es una de estas expertas, cuya dedicación viene avalada por una experiencia de más de 20 años. Con el deseo de compartir todos los secretos aprendidos a lo largo de este tiempo y con la intención de formar a los nuevos Foodstylers, Laura ofrece ahora la oportunidad de un Training gratuito online para todos aquellos que sientan curiosidad por este terreno en alza.

Laura Bustarviejo es fundadora de BeFoodstyler Academy, un proyecto pionero cuyo objetivo es formar más profesionales de su sector mediante un curso presencial con experiencias prácticas y reales con fotógrafos.

En conversación con la prestigiosa fotógrafa Paloma Rincón, artista que colaborará en sus cursos, Laura explica que su formación cuenta con prácticas con profesionales. Partiendo desde la teoría de que “se aprende trabajando“, la intención de Laura es que los participantes en sus formaciones “aprendan el Food Styling haciéndolo, que lo vivan“, y que en pocos meses puedan estar ya trabajando en ello. Según la experiencia de Laura y Paloma, “con la redes sociales hay más trabajo que nunca, y crear más profesionales nos va a beneficiar a todos“.

Los perfiles a los que se dirige de manera prioritaria la formación de Laura Bustarviejo:

  • Cocineros a los que les gustaría dar el salto a otra profesión más creativa.
  • Bloggers que quieran mejorar sus fotografías y que aspiran a trabajar para grandes marcas.
  • Profesionales de la publicidad.
  • Fotógrafos que quieran ampliar sus servicios.

En definitiva, gente que quiera encaminar sus pasos hacia una profesión orientada al buen gusto, donde pueda desarrollar su creatividad, trabajar en equipo y quiera sentirse haciéndolo como dice Paloma Rincón: “como cuando tenía 5 años y jugaba”.

Acceso al training gratuito: https://laura.befoodstyler.com/training-fotografo

Vídeos
Entrevista a “Foodstyler” Laura Bustarviejo y la fotógrafa Paloma Rincón

Fuente Comunicae

Los perfiles tecnológicos, los más demandados y mejor pagados, según Hasten Group

/COMUNICAE/

Los perfiles profesionales tecnológicos, los más demandados y valorados, cuentan con unos salarios muy superiores a la media nacional. La consultora Hasten Group facilita la tarea a las empresas apoyándolas en su gestión del talento en un modelo de outosourcing


El panorama laboral ha experimentado una profunda metamorfosis, las nuevas tecnologías han transformado la demanda de perfiles ocupacionales acordes a los niveles de cualificación. La demanda de profesionales digitales, al penetrar de lleno las tecnologías en las estructuras organizativas empresariales se ha visto incrementada para adaptarse a las nuevas necesidades. Y es que el sector Tecnológico, afirman desde Hasten Group “es uno de los sectores con mayor crecimiento laboral debido al auge de la transformación digital que están afrontando las empresas”.

En el sector Tecnológico, sobresalen siete áreas que presentan una mayor demanda laboral, en concreto más de treintena de perfiles específicos muy solicitados, cuyo salario medio está por encima de la media nacional situada en torno a los 23.500 euros anuales. La compensación es variable en el difiere en función del puesto y de la facturación de cada empresa. La media salarial anual de estos perfiles supera los 30.000 mil euros, sin embargo, existen notables diferencias en cuanto a rango y antigüedad. A mayor experiencia y categoría el sueldo puede llegar a duplicarse o triplicarse.

En Hasten Group detallan los perfiles mejor pagados de cada área. Así “en el área de Programación los mejores pagados son el Software Architect, el Mobile Developer y el Software Engineer. En la de Seguridad/ Ciberseguridad y Auditoria son el CISO (Chief Information Security Officer) y el Cybersecurity Engineer. En el campo de Data Scienci, Big Data y Data Analytics los mejor pagados son el Data Scientist y el Data Engineer; en ERPS, BI y Aplicaciones el ERP Project Manager; en el sector de IT Management y Perfiles Funcionales destacan el Enterprise Architect, el Solution Architect y el Software Manager/CTO (Chief Technology Officer). En el Infraestructuras, Sistemas y TELCO despunta el DevOps Engineer, el Cloud Specialist y el System Engineer y en el área de IT Sales despunta el Sales Director”.

Los tres perfiles mejor pagados son los CISOs y los Enterprise Architect con un salario medio de 60 a 72 mil euros anuales cuando su experiencia es inferior a dos años, si su experiencia es superior a los 10 años rondan los 100-130 mil euros anuales. En tercer lugar, el Solution Architect con un salario anual de 50 a 60 mil cuando su experiencia es menor y con mayor antigüedad puede llegar hasta 90-100 mil euros anuales.

El talento tecnológico y digital se encuentra en plena expansión porque muchas empresas están inmersas en una transformación digital para mejorar su productividad y seguir presente en el mercado global, por ello, dichos perfiles están copando las primeras posiciones en este 2020, en cuanto a demanda y cuantía salarial. Una cuestión relevante y llamativa es que en muchas ocasiones resulta una tarea casi imposible encontrar profesionales tecnológicos cualificados ya sea debido a la alta demanda o a su escasez. Las principales razones de la tendencia alcista de los salarios del sector tecnológico se deben al desacoplamiento en el sector entre empleo y la mano de obra, a las empresas tecnológicas nacionales o internacionales no les queda otra opción que aumentar los salarios para captar talento. La feroz competencia existente en la búsqueda de talento tecnológico en el ecosistema startup y el crecimiento del número de profesionales que trabajan en remoto para empresas extranjera con salarios superiores y con un amplio abanico de beneficios salariales son otros de los motivos. En el nuevo modelo de organización, las empresas, además de esos perfiles técnicos, exigen que tengan habilidades transversales y cualidades como liderazgo, empatía, creatividad, habilidad comunicativa tanto interna como de cara al cliente imprescindibles y que conecten con los objetivos técnicos para atraer y retener talento. Una tarea laboriosa y compleja para las empresas, que resulta eficaz y sencilla si se contratan los servicios outsourcing tecnológicos de HastenGroup, una de las principales key players.

Las ventajas de contratar los servicios de Hasten Group son enormes. Destacan: eficiencia de sus soluciones tecnológicas; reducción de costes vinculados a la inversión en infraestructuras y tecnologías; focalización en la actividad principal del negocio; transformación de los costes fijos en variables; reducción del riesgo en sectores claves como los financieros o tecnológicos; mejoras de la calidad laboral debido a los complejos procesos de selección y específicos en las materias demandadas por el cliente; mejoras en los procesos de innovación dado que el ahorro de costes permite derivar los excedentes a nuevos proyectos, innovación o tecnología; una mayor flexibilidad porque las empresas pueden adaptar sus perfiles de manera continua confirme a la evolución de la tecnología y los mercados; y por último se traduce en un aumento de la competitividad gracias a la contratación de los mejores talentos.

Hasten Group:Consultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

Fuente Comunicae

Comienza el curso de Talio sobre programación Java, con el cual se crearán 7 nuevos puestos de trabajo

/COMUNICAE/

Talio apuesta por la formación y por los jóvenes talentos, impartiendo un curso sobre programación Java


Más de la mitad de las empresas constatan la existencia de una brecha entre lo que estas requieren y la preparación de los candidatos a trabajar en ellas. En un mundo empresarial cambiante, son cada vez más necesarios perfiles con una clara tendencia hacia el ámbito TIC. Se trata de un sector con alta empleabilidad, donde los empleos se han duplicado en el último siglo, aumentando aproximadamente un 30% en la última década, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Clasificación Nacional de Actividades (CNAE).

Ya ha comenzado el curso ofrecido por Talio, junto a Gaia y la Diputación Foral de Bizkaia.

Este curso ofrece a 18 alumnos de entre 18 y 30 años, en situación de desempleo y apuntados en las listas de Lanbide la oportunidad de conseguir, mínimo, 7 puestos de trabajo para al menos 6 meses en diferentes compañías colaboradoras como IBERMATICA, BILBOMATICA, ENTELGY o CYC, a la vez que se garantizan 200 horas de prácticas a todos los participantes.

Esto se conseguirá a través de la obtención de un certificado de profesionalidad totalmente gratuito para el Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web, con especial enfoque en el Desarrollo de Aplicaciones JAVA (IFCD0210).

Los 18 participantes en el curso acudieron a su primer día de formación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Todos ellos se mostraron muy ilusionados con el comienzo del curso. Lo ven como una fabulosa oportunidad que pretende formarles en un sector con muy poco paro y que ofrece muchos nuevos puestos d trabajo. “Es una gran oportunidad que no podía dejar pasar” afirmaba Ibai, un joven de 30 años que, tras terminar su carrera de Geología, ha decidido iniciarse en el mundo del TIC. “Vengo a dar lo mejor de mí y a intentar aprovechar esta gran oportunidad” comentaba Gentzal, un joven de 23 años que quería seguir formándose tras haber cursado un grado superior.

Los alumnos, ya matriculados en el curso, accederán de manera presencial durante 5 meses a la formación intensiva de 510 horas en TALIO.

Aquellos alumnos que superen la formación y cuya motivación, experiencia e interés pueda identificarles como futuros profesionales de alto potencial, comenzarán a trabajar con un contrato laboral, mínimo de 6 meses, en las compañías colaboradoras del programa.

Este curso, desarrollado por el cluster Gaia e impartido por Talio. Financiado por la Diputación Foral de Bizkaia. Es una muy buena oportunidad, para los alumnos apuntados, de formarse en un sector que es presente y futuro. Un sector con poco paro y que creará muchos puestos de trabajo en los próximos años.

Si se quiere estar al tanto de otras actividades similares llevadas a cabo por Talio: http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

8 de cada 10 estudiantes de Desarrollo Web y Diseño UX/UI consiguen empleo en 90 días según Ironhack

/COMUNICAE/

Ironhack, la escuela líder en formación de expertos en el mundo digital de forma intensiva, ha realizado un informe para conocer las tasas de colocación de sus alumnos


Términos como Big Data, Inteligencia Artificial, SEO, SEM, Diseño UX/UI… eran auténticos desconocidos hace tan solo una década. Y es que el mundo de la tecnología se encuentra en constante evolución y transformación, lo que favorece la demanda de profesionales especializados en este campo. De hecho, el sector de la informática aporta el 42,3% de los puestos demandados en España, según datos del último análisis realizado por Infoempleo y Adecco. Y, sin embargo, la Comisión Europea advierte que 500.000 empleos digitales quedarán sin cubrir este 2020. Por si eso fuera poco, muchas universidades alertan que muchos estudiantes de estos grados abandonan su carrera antes de terminar la formación para ponerse a trabajar, debido a la abrumadora cantidad de ofertas de trabajo. Estos datos, aunque alarmantes, pueden ser muy positivos para un país como España, donde la tasa de desempleo se sitúa en el 12,1%.

Consciente de este panorama, Ironhack -escuela líder en formación de expertos en el mundo digital de forma intensiva- ha llevado a cabo un informe exhaustivo de la tasa de inserción laboral de sus alumnos a través de una encuesta realizada a 1.126 estudiantes matriculados durante 2018 a tiempo completo y a tiempo parcial en sus programas en Desarrollo Web y Diseño UX/UI. El informe cuenta con datos de todos los campus activos de Ironhack: Madrid, Barcelona, Berlín, Ámsterdam, México, Miami, Sao Paulo y París.

Según su informe, el 97% de sus alumnos se gradúa y, lo que es más importante, 8 de cada 10 consiguen empleo en los 90 días siguientes a terminar su formación, cifra que aumenta hasta el 90%, 6 meses después.

Por ciudades y 180 días después de finalizar el curso, Madrid tiene una cifra similar a la media global (89%), pero Barcelona se sitúa por encima (94%). A nivel internacional, Sao Paulo lidera el ranking con un 100% de contratados, seguida de Berlín (94%), París (90%) y México (89%). Miami y Ámsterdam ocupan los últimos puestos de esta tabla con un 78% y un 88%, respectivamente.

Cabify, Everis, CareCloud, Orange, Minsait o Capgemini son algunas de las 600 compañías con las que Ironhack mantiene acuerdos de contratación.

Si se analiza la situación de los estudiantes al finalizar la formación, El 68% de los alumnos encuentran trabajo al terminar el curso, frente a un 27% que decide optar por otra vía y un 5% que se encuentra en búsqueda activa de empleo.

Desarrollador Web
El 63% de los matriculados encuestados (707 estudiantes) se formó en el ámbito de Desarrollo Web. De ellos, el 95% consiguió graduarse con una inserción laboral del 84% en el primer trimestre tras realizar el curso, porcentaje que asciende hasta el 92% si se analiza el primer semestre.

A nivel nacional, en Madrid (87%) y Barcelona (85%) las tasas de inserción son muy parecidas y ligeramente superiores a la media. Las diferencias son más significativas al comparar salarios medios, ya que en Barcelona cobran de media 3.000 euros anuales más que en Madrid, 26.630€ frente a 23.304€.

En cuanto a sedes internacionales, aunque París sea una de las ciudades más caras del mundo, el sueldo para este sector no es de los más elevados (34.949€). De hecho, en Berlín es ligeramente superior (35.306€). Sin embargo, es en Miami donde se pagan los salarios más altos, sobrepasando los 41.000€ anuales. En el extremo opuesto se encuentra México, con cerca de 16.000€ al año.

Joana Ribeiro Duarte, participante del Bootcamp de Desarrollo Web, quería "un cambio de vida y aprender habilidades que me hicieran competitiva en este mercado laboral en constante evolución. Un mes después de terminar el bootcamp, obtuve mi primer trabajo en Waeg. Para mí fue más que un bootcamp, pues te mantienen involucrado después de terminar, te ayudan a crear tu propia red de networking y, lo más importante, amigos que entienden tu experiencia".

En el top 5 de los títulos más demandados en este ámbito se encuentran: Desarrollador Front-end (17%), Desarrollador web (14%), Desarrollador Full-stack (14%), Ingeniero de Software (3%) y Desarrollador de Software (3%).

Diseñador UX/UI
El porcentaje de estudiantes que optan por la formación en Diseño UX/UI supone un 37% de las matriculaciones. El ratio de graduados es casi del 99% y 7 de cada 10 estudiantes de Diseño UX/UI encontraron empleo los 90 días siguientes a finalizar la formación, porcentaje que aumenta hasta el 86% si se analizan los 6 meses posteriores. Una cifra llamativa que se explica por la novedad del programa, así como por la incipiente demanda.

"Ironhack ha supuesto un cambio radical en mi vida profesional. Después de haber trabajado en el mundo de la publicidad y ver cómo poco a poco tenía cada vez menos tiempo para diseñar decidí que mi futuro estaba en otro lugar. El primer día llegué con mucha ilusión y el último salí con un contrato para trabajar en Mr Jeff, startup valenciana que acaba de cerrar una de las las mayores rondas de inversión de lo que llevamos de año" asegura Rianne Senna, alumna del Bootcamp de diseño UX/UI.

De los estudiantes que se formaron en Diseño UX/UI, la mayoría encontró trabajo en ese ámbito específico (31%), un 18% trabaja como Diseñador solo de UX frente a un 3% que es Diseñador experto en UI. Además, un 5% fue contratado como Diseñador de Producto y un 4% como Consultor UX/UI.

La tasa de inserción laboral en Madrid (71%) y Barcelona (70%) 90 días después de terminar el curso es ligeramente inferior a la media global del 72%. Sin embargo, si se tiene en cuenta la tasa pasados 180 días, Madrid (85%) se mantiene ligeramente por debajo, pero Barcelona (93%) se sitúa siete puntos por encima de la media. A nivel internacional, tanto a los 90 días como a los 180, Berlín lidera el ranking con un 90% en ambos periodos y, en el extremo opuesto, se encuentra Miami con un 67% (90 días) y un 71% (6 meses).

La tónica se mantiene cuando se habla de salarios medios. A nivel nacional, también en Barcelona (26.750 €/año) los Diseñadores UX/UI cobran en torno a 2.000 euros más al año que en Madrid (24.822 €/año). Miami vuelve a tener los salarios más altos, sobrepasando los 45.000 euros anuales, y México los más bajos, con cerca de 13.000€ al año. Sin embargo, en esta especialización París sí supera a Berlín, con 35.054 euros al año frente a los 32.307 euros de media en la capital alemana.

Fuente Comunicae

Google apuesta por la automatización y una política sin cookies para este 2020

/COMUNICAE/

Miguel Rodríguez, Account Manager Google Large Customer Sales y Alba Díaz, Performance Specialist de Google, fueron los protagonistas de la segunda sesión del Digital Trend Month de EUDE Digital. A lo largo del seminario, revelaron cuáles van a ser las principales tendencias digitales de este año y cómo van a mantener la seguridad de los usuarios


EUDE Digital celebró el pasado 6 de febrero la segunda conferencia del Digital Trend Month, donde más de 250 asistentes pudieron conocer de primera mano cómo va a evolucionar la actividad empresarial de Google, las habilidades que van a necesitar los profesionales en el futuro, y la importancia que el gigante tecnológico da a la automatización.

Recién llegados de Dublín, Miguel Rodríguez, Account Manager Google Large Customer Sales y Alba Díaz, Performance Specialist de Google, fueron los invitados del evento. Viajaron expresamente, desde la sede europea donde trabajan, a EUDE Digital para compartir todas las innovaciones y propuestas tecnológicas que están preparando desde la compañía.

Desde Google siempre han intentado mantener la seguridad de los usuarios, por lo que constantemente trabajan para adaptarse a sus necesidades y preocupaciones. Uno de los grandes hitos que va a marcar su reciente actividad, va a ser la apuesta por trabajar sin una política de cookies, utilizando más sus propios datos para impactar a los usuarios de una manera eficiente.

El panorama digital actual hace que las grandes compañías se orienten hacia la automatización. En concreto, Google busca plantear estrategias digitales teniendo muy en cuenta el machine learning, una publicidad customizada al cliente, y experiencias inmersivas que den a los clientes las experiencias de eficiencia que están buscando.

Una vez más, el Digital Trend Month demuestra ser una oportunidad única para tener contacto real con empresas pioneras del sector digital. Además, de ampliar el networking y la formación de los alumnos “como estudiante de Marketing Digital considero que esta actividad ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque conocemos a profesionales que se dedican diariamente a trabajos digitales, y nos dan consejos que podemos emplear en nuestros estudios y futuro laboral” , opinaba Krystie Sosa.

Para finalizar este ciclo de conferencias, el próximo 13 de febrero EUDE Digital recibirá a Cabify. En una jornada donde se desvelarán los secretos de esta empresa unicornio española que ha revolucionado el mercado.

EUDE Digital Institute of Business & Technology busca ofrecer una gran oferta académica de posgrados y especializaciones que abarcan todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y empresas del ámbito digital. Sin duda alguna, este es un gran ejemplo para demostrar su apuesta por la formación de calidad, y como es un espacio único para crecer digitalmente gracias las alianzas con profesionales en activo.

Vídeos
Digital Trend Month | Google nos presenta un mundo sin cookies para 2020

Fuente Comunicae

El nuevo reality Traders: Cómo un pastelero puede convertirse en un trader profesional

/COMUNICAE/

Pol Mainat y Josep Maria Mainat (creador de formatos exitosos como Crónicas Marcianas, Operación Triunfo o ¡Mira Quién Baila!) han sido los ideólogos de este innovador formato. El nuevo formato, que se transmite por YouTube y redes sociales es uno de los contenidos estrella de Canal Trader


Canal Trader, el primer canal de Internet destinado a enseñar todo lo necesario para que el público general pueda convertirse en trader profesional, ha emitido el primer capítulo de TRADERS, un reality con un revolucionario formato en el que 16 participantes de distintos entornos profesionales (ninguno relacionado con el ámbito bursátil) aprenderán las claves para invertir en bolsa y alzarse con el premio de 100.000€ en una cuenta de trading. El primer capítulo, en el que se inaugura el Boot Camp y se da la bienvenida a los concursantes, ya ha visto la luz y está disponible en Canal Trader.

Tras esta innovadora idea se encuentran Josep Maria Mainat (creador de formatos de éxito como Crónicas Marcianas, Operación Triunfo o ¡Mira Quién Baila!) y Pol Mainat, creador de este nuevo formato que busca democratizar y hacer más accesible a la sociedad temas como la educación financiera y el mundo del trading. Asimismo, TRADERS es un nuevo concepto de reality, un Work Show donde los concursantes tendrán que estudiar y trabajar muy duro para convertirse en el mejor trader.

“El estreno del primer capítulo y el Boot Camp han sido un éxito, la audiencia ha demostrado un gran interés en este nuevo tipo de formato de Work Show que hemos ideado con Pol. Esperamos que la adrenalina y la libertad financiera mantengan en vilo al público a lo largo de los 22 capítulos restantes, donde el ganador se hará con 100.000 euros en una cuenta de trading para implementar todos los conocimientos adquiridos”, destaca Josep Maria Mainat.

A lo largo del programa, los participantes lucharán apasionadamente para aprender una nueva profesión que podría cambiar radicalmente sus vidas y estatus social. A través de diferentes retos, tanto individuales como grupales, y con la ayuda de los mejores profesores del sector, los traders tendrán que enfrentarse, cada semana, a diferentes retos eliminatorios donde deberán aplicar los conocimientos aprendidos. Un jurado, formado por profesionales del sector, les evaluará después de cada prueba y decidirá quién deberá abandonar el concurso.

“Es un orgullo y gran desafío pertenecer a este proyecto. Este tipo de formato es innovador ya que incorpora el reality con una plataforma educativa para conocer y aprender conceptos bursátiles, otorgando mayor libertad y democratización financiera a la audiencia”, sostiene Ainhoa Casado, directora en Los Flanagan Media y programas de entretenimiento como la VIII Gala Premis Gaudí 2016, Operación Triunfo 2011, Tú Sí que Vales, entre otros.

Los conocimientos adquiridos por los participantes serán gracias a La Factoría, un espacio donde los concursantes tendrán sus clases y sortearán distintos tipos de retos. El centro de alto rendimiento está dirigido por Francisca Serrano, directora de la Factoría y Jordi Martí, jefe de estudios, y cuneta con todo lo necesario para que los concursantes puedan formarse como traders. De esta forma, los participantes contarán con clases troncales y complementarias con los mejores profesionales del sector, como Roberto Moro, profesor de análisis técnico, Rubén Vilela, Trader Campeón de España, José Luís Cárpatos, autor del libro "Leones contra gacelas" y muchos más.

“La innovadora metodología de La Factoría y la trayectoria de los profesores es crucial para ofrecer un modelo educativo de calidad y adecuado al formato digital que demandan las nuevas audiencias”, señala Francisca Serrano, directora de la Factoría.

Para más información sobre Traders: http://bit.ly/Prensa_TraderCanal

Fuente Comunicae

El 54% de los padres admiten desconocimiento sobre seguridad en el uso de tablets y smartphones

/COMUNICAE/

Un estudio de Lingokids realizado entre 600 familias españolas con hijos menores de 8 años revela que sólo el 46% ponen en práctica las recomendaciones para garantizarles un uso seguro de estos dispositivos. El 51% de los padres consultados aseguran que sus hijos son usuarios habituales de juegos en línea en los que se conectan con otros jugadores


El 54% de los padres españoles de niños menores de 8 años admiten no tener suficientes conocimientos en materia de seguridad de los dispositivos electrónicos que utilizan sus hijos. Así se desprende de un estudio realizado por Lingokids (aplicación española en inglés con la que niños de edades tempranas aprenden jugando) con motivo del Día Internacional de Internet Segura, que se celebra hoy.

A partir de una consulta realizada a 600 familias de toda España, el estudio desvela que sólo el 46% de los encuestados ponen en práctica medidas para garantizar el uso seguro de tablets y smartphones por parte de sus hijos. Asimismo, un 61% afirman haber incorporado a estos dispositivos herramientas de control parental, frente a un 36% que asumen la asignatura pendiente de no haberlo hecho aún, y un 3% que de momento no lo creen necesario.

"A muchos padres les preocupa la seguridad de sus hijos, tienen una idea general de las recomendaciones básicas, pero en el día a día se dejan llevar por la inercia y la falta de tiempo, y acaban permitiéndoles jugar con dispositivos que no están convenientemente securizados para su edad, llegando incluso a sentir un cierto cargo de conciencia y a prometerse a sí mismos que ‘sin falta’ tienen que tomar medidas al respecto", apunta Dorothee Monschau, experta en contenidos para padres de Lingokids.

En cuanto a la fuente a la que recurren los progenitores en busca de información sobre seguridad informática, el 64% consultan páginas web especializadas en la materia, así como artículos dirigidos especialmente a familias, y un 33% se informan a través de los medios de comunicación y las redes sociales. El 3% restante consideran tener suficientes conocimientos y no suele buscar información ni leer contenidos relacionados.

Son mayoría (un 75%) los padres que tratan de recordar con frecuencia a los niños la importancia de seguir unas normas básicas de seguridad al utilizar tablets y smartphones, explicándoles lo que deben y lo que no deben hacer; y el 65% piensan que sus hijos cuentan con los conocimientos de seguridad adecuados para su edad, gracias a la información que reciben tanto en casa como en el colegio.

Juegos en línea: la importancia de saber con quién están jugando
En lo que respecta al uso que hacen los menores de 8 años de estos dispositivos, y en concreto de los juegos en línea multijugador, el 51% de los padres responden que sus hijos son usuarios habituales, si bien sólo les permiten jugar con amigos y conocidos.

"Se trata de un dato que nos resulta preocupante, pues creemos que a esas edades existen otras alternativas de juegos de carácter educativo que, sin perder su lado lúdico y divertido, pueden ofrecerles un complemento en forma de aprendizaje y valores más adecuado que estos juegos, de los que los padres deben estar muy pendientes para asegurarse de que los niños no entran en contacto con personas a las que no conocen", subraya Monschau.

Por último, 4 de cada 10 familias consultadas (39%) sostienen que sus hijos tienen permiso para descargarse libremente en su tablet o smartphone aquellas aplicaciones con las que desean jugar, si bien un 32% aseguran que lo hacen consultándoles previamente.

Fuente Comunicae

La falta de inversión en cibereducación es la principal amenaza para las empresas según S2 Grupo

/COMUNICAE/

Desde S2 Grupo aseguran que este problema hace que las llamadas técnicas de "ingeniería social" sean tan efectivas a la hora de "engañar" a los empleados e introducir malware en las compañías. Con motivo de la celebración del Día de la Internet Segura, el equipo de expertos de S2 Grupo ha establecido 7 puntos clave para la ciberseguridad de las empresas, que abarcan desde la importancia de disponer de herramientas de monitorización hasta controlar los sistemas IoT incorporados a los procesos


Cada 11 de febrero se celebra el Día de la Internet Segura y desde S2 Grupo se ha advertido de que una de las principales brechas en la ciberseguridad en las empresas reside en la falta de educación de los empleados en cómo utilizar de forma segura las Nuevas Tecnologías.

En este sentido, las malas prácticas, la falta de inversión, la falta de generación de una cultura adecuada de ciberseguridad, etc., son acciones que “facilitan” mucho el trabajo de los ciberdelincuentes.

“El enorme grado de falta de cultura en ciberseguridad hace que sea relativamente fácil, mediante técnicas de ingeniería social "engañar" a los empleados que confian que lo que se les remite al correo o los archivos que hay en USB son legítimos. Normalmente, es más fácil atacar que defender, ya que sólo requiere encontrar un hueco para acceder. Por eso, se debe evitar que existan esos huecos”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Otro error grave es la costumbre de tener redes sociales cada vez más nutridas con miles de contactos no conocidos, que hace proliferar los perfiles falsos que encuentran fácil tener un gran número de seguidores que "validan" su identidad y, por tanto, lo hacen más confiable. En definitiva, el error es dar por buenas cosas que en el mundo físico hemos aprendido, durante años, a distinguir que no lo son y que en el ámbito digital no somos capaces de hacerlo de la misma forma”, ha asegurado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Expertos de la compañía han explicado que este tipo de acciones son las que facilitan la propagación de ciberdelitos como el phising o el llamado “fraude al CEO”, por ejemplo.

Junto a esto, desde S2 Grupo se ha insistido en que es necesario que las empresas inviertan en formación que permita a los empleados conocer cómo es un uso ciberseguro de las herramientas TIC.

“Éste es uno de los puntos flojos de las estrategias defensivas en ciberseguridad. Hay que hacer que la cultura de ciberseguridad de las compañías sea lo suficientemente robusta como para que no haya eslabones muy débiles”, ha declarado Miguel A. Juan.

“En este sentido, hay que concienciar de forma continua a todo el personal y darle los elementos oportunos para la gestión efectiva del riesgo para que sepa cómo actuar cuando este se materialice. Además, no se puede reducir a dar cursos sin más, hay que asegurarse que son efectivos y que la cultura de la compañía en ciberseguridad mejora, es decir, madura”, ha enfatizado José Rosell.

7 recomendaciones de ciberseguridad para mejorar la protección de las empresas (independientemente de su tamaño):

Disponer de los medios defensivos y de monitorización adecuados.

Disponer de las capacidades de inteligencia precisas para saber qué y cómo debe buscar para evitar la intrusión de ciberdelincuentes.

Implementar procesos de vigilancia que les ayude a anticipar posibles ataques o fugas de información.

Disponer de planes de concienciación y formación en ciberseguridad de todo el personal.

Contar con los medios técnicos/lógicos adecuados.

No descuidar los sistemas OT ni los sistemas IoT incorporados en sus procesos.

En definitiva, seguir esquemas como ISO 27001 y 27002 o el Esquema Nacional de Seguridad, que establecen de forma sistemática y robusta que es lo que hay que hacer para mejorar en la gestión de la ciberseguridad.

Fuente Comunicae

Talio presenta soluciones de ciberseguridad IT/OT a empresas e instituciones navarras

/COMUNICAE/

Talio presenta soluciones de ciberseguridad IT/OT a empresas e instituciones navarras

La jornada llevada a cabo el pasado viernes 31 de enero en el Hotel 3 reyes de Pamplona, para presentar la única solución Europea de ciberseguridad para la protección de activos IT/OT certificada incluida por Gartner, fue de absoluto éxito


Talio, junto con Open Cloud Factory, Golden partner de Talio y del cual Talio es distribuidor único de la zona norte. Celebraron un evento, en el cual, el objetivo era dar a conocer a las principales empresas navarras la tecnología de OpenNAC Enterprise.

Una solución para dar visibilidad, control y compliance de los activos conectados tanto a la red IT como OT de la red corporativa.

Al desayuno, acudieron cerca de una veintena de personas, entre los cuales se encontraban tanto empresas privadas, como organismos públicos, interesados en conocer cómo tener control sobre el impacto del IOT en la seguridad de la red corporativa.

El turno de intervenciones comenzaba con la exposición del responsable de Ciberseguridad de Talio, Sergio Alejo, quien enfatizaba la necesidad de tener visibilidad y control sobre la red. "OpenNAC Enterprise es la única solución europea de protección de activos en la red IT/OT reconocida por Gartner", comentaba Alejo. "Este es el principal motivo por el que decidimos apostar por incluir la solución modular de Open Cloud Factory en el catálogo de servicios que ofrecemos a nuestros clientes".

Más tarde fueron expuestos dos casos de éxito para que las compañías pudieran encontrar similitudes entre su problemática actual y la de empresas que ya han encontrado soluciones a alguno de estos desafíos en temas de infraestructura y seguridad.

Después, se llevó a cabo una demostración de producto, ya que uno de los puntos fuertes de OpenNAC Enterprise es, precisamente, el poder extraer resultados en tiempo real. Tras responder a las preguntas pertinentes de los asistentes, se dio por concluida una interesante jornada en la que tanto Talio como Open Cloud Factory pudieron acercar la solución a las organizaciones del tejido empresarial navarro, así como ampliar sus conocimientos sobre cómo adaptar una adecuada estrategia de seguridad empezando por sentar las bases de la misma.

"Hemos expuesto este caso de éxito en otros foros contando incluso con el testimonio de dicho cliente in situ. El cliente quiso explicar a la audiencia él mismo los puntos clave del proyecto, lo que pone de manifiesto cómo de importante ha sido para ellos y para cualquier empresa del entorno industrial el poder disponer de visibilidad en tiempo real del 100% de la red IT/OT", comentaba Darragh Kelly.

Tras las intervenciones, se llevó a cabo un lunch, en el que los participantes pudieron compartir entre si, sus experiencias y opiniones, realizando una valiosa experiencia de net working, que resultó ser muy enriquecedora para Talio y para todas las empresas navarras congregadas.

Para estar al tanto de otras actividades relacionadas llevadas a cabo por Talio dirigirse al siguiente enlace:http://www.talio.it/

Fuente Comunicae

Brave Divers, la primera plataforma online para buceadores

/COMUNICAE/

Brave Divers, la primera plataforma online para buceadores

Brave Divers, la nueva start-up española que permite reservar cursos de buceo a través de internet y que funciona como un portal intermediario entre centros de buceo PADI y alumnos en todo el territorio español


El objetivo de Brave Divers es hacer que el buceo sea más accesible. Este objetivo se consigue agilizando los trámites de contratación de cursos, simplificando pasos y ofreciendo una gran diversidad geográfica con los precios de mercado más competitivos. Además, Brave Divers también ofrece la posibilidad de contratar viajes de buceo en colaboración con agencias especializadas, formación extra y otros servicios. Todo ello, desde el máximo compromiso social y medioambiental.

El submarinismo está de moda. Prueba de ello es el aumento de certificados médicos para desarrollar esta actividad, que en el año 2019 incrementó en un 21%. Además, la Asociación Internacional de Instructores de Buceo (PADI, por sus siglas en inglés) estima que la cantidad de buceadores sobrepasan los 50.000 en España. Dentro del mundo del buceo, una tendencia en alza es el submarinismo adaptado para personas con discapacidad. De hecho, España, junto con Israel, Italia y Bélgica, es pionera en la práctica de actividades subacuáticas para personas con discapacidad.

Brave Divers apuesta por el deporte y cuenta con un equipo de embajadores y asesores compuesto por referentes en el sector como Miguel Coll, Course Director PADI; Gador Muntaner, oceanóloga y experta en tiburones; Mara Torrealba, referencia nacional de apnea, o Margot Bosch, campeona de España fotosub en apnea. Este equipo de profesionales, junto con otras personalidades y amantes del buceo, confirman que hay un notable incremento de los servicios ofrecidos adaptados para personas con movilidad reducida. Gracias al acuerdo de colaboración con empresas especializadas como Amigables, Brave Divers acerca el buceo a todo el mundo.

Su apuesta por los deportes minoritarios y deportistas femeninas queda patente con sus embajadoras, intentando aportarles la mayor visibilidad posible. Mientras en Europa se invierte en el deporte una media de 200 € por habitante, en Catalunya se está invirtiendo una media de 8 € por habitante, siendo los deportes minoritarios los más perjudicados en esta situación y a las que dar visibilidad y conocimiento de ellos.

La plataforma también colabora con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro como por ejemplo Reef Check, una organización que vela por la conservación del medio ambiente. Por cada venta de un reconocimiento médico en Brave Divers, 2 € irán destinado a la asociación. Además, destina un 30% de sus esfuerzos creando un departamento exclusivo para ello a limpieza de playas, introducción al buceo de personas con movilidad reducida y el buceo para niños.

Vídeos
¡Nosotros somos Brave Divers!

Fuente Comunicae

Page 1 of 16

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas