e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Formación (Page 1 of 10)

DosPZ patrocina y apoya la III Competición Robótica: BOTSCHALLENGES de Guadalajara

/COMUNICAE/

La agencia de marketing digital DosPZ apuesta por tercera vez consecutiva, por la juventud, la innovación y las grandes tecnologías, en el desafío STEAM organizado por la Fundación CEEI de Guadalajara y Fundación Ibercaja


El Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara, ha sido la sede elegida para la presentación de la 3ª competición de robótica entre institutos-Botschallenges, que ha realizado su puesta en marcha en el día de hoy.

Doña María Ángeles García, concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara; Doña Teresa Franco, diputada de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Guadalajara; Don Ángel Fernández, delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara; Doña Carmen Campos, coordinadora de RSC, Voluntariado y Programas de Educación de Fundación Ibercaja y Don Javier Arriola, director de la Fundación CEEI de Guadalajara; han sido los representantes que han participado en el pistoletazo de salida de esta competición que apuesta por la formación en nuevas tecnologías de forma lúdica.

Durante seis meses, los 42 equipos participantes, que suponen un total de 168 jóvenes en equipos de cuatro, tendrán que construir y programar sus robots y así obtener la mayor cantidad de puntos en la prueba final que se realizará a finales de Abril de 2020. La prueba final consistirá en la lucha entre dos robots, resultando ganador el que antes saque a su oponente del área de combate.

Los participantes de los centros, IES Aguas Vivas, IES Antonio Buero Vallejo, IES Arcipreste de Hita, IES Brianda de Mendoza, IES Briocense, IES Carmen Burgos de Segui, Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, Colegio Giovanni Antonio Farina, IES Jose Luis Sampedro, IES Leandro Fernández de Moratín, IES Liceo Caracense, IES Luis de Lucena, Colegio Marista Champagnat, Colegio Montealbir, Colegio Niña María Adoratrices, IES Peñalba, Colegio Sagrado Corazón (E.S.O), Colegio Sagrado Corazón (F.P. Básica), Colegio Salesiano Don Juan Bosco, IES Newton Salas y el IES Profesor Domínguez Ortíz, contarán con tutores y empresas especializadas en robótica, así como sesiones de tutorías, para la construcción y programación de sus robots.

El objetivo de la competición es que los alumnos descubran el mundo de la robótica, teniendo como mayor reto la construcción y programación de un robot luchador autónomo; así como el desempeño del trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, o la capacidad de emprender, entre otros aspectos.

La agencia de marketing digital DosPZ apuesta una vez mas por iniciativas como esta, ya que cada vez son más los estudios que confirman que enseñar a los niños lenguajes de programación estimula su creatividad y les prepara para un futuro cada vez más informatizado.

Fuente Comunicae

Vuelve CrowdDays, el mayor evento de crowdfunding

/COMUNICAE/

Vuelve CrowdDays, el mayor evento de crowdfunding

Los días 21 y el 22 de noviembre en las oficinas de ACCIÓ, en el centro de Barcelona, se reunirán 15 profesionales del mundo del crowdfunding para explicar a los asistentes cómo emprender usando la financiación colectiva


El mayor evento de crowdfunding vuelve a Barcelona
Los días 21 y el 22 de noviembre en las oficinas de ACCIÓ, en el centro de Barcelona, se reunirán 15 profesionales del mundo del crowdfunding para explicar a los asistentes cómo emprender usando la financiación colectiva.

Día 1, crear con crowdfunding
El primer día de las jornadas contará con la presencia de la mayor plataforma de crowdfunding de recompensa de España, Verkami, y además muchos casos de éxito. Emprendedores como Edu Gaya y Ramón Perez de Barner explicarán cómo conseguir más de 6.000 clientes con financiación colectiva. También habrá ponencias sobre estrategias de crowdfunding o marketing online aplicado al crowdfunding.

Algunos de los principales profesionales que participarán son Joan Boluda, consultor de marketing online, Ángel González de Universo Crowdfunding, Miguel Moya de Crowdemy o Valentí Acconcia, consultor y formador en materia de crowdfunding.

En esta primera jornada además habrá actividades como la emisión en directo de Mecenas FM, el podcast de crowdfunding. Y también habrá networking y catering para los asistentes.

Día 2, crecer con crowdfunding
El segundo día se contará con plataformas de crowdfunding de inversión como CapitalCell y de recompensa como Ulule (una de las mayores plataformas de Europa). Además de casos de éxito como el de Pangea Aerospace, que consiguió una ronda de inversión de un millón de euros en The Crowd Angel.

Habrá ponencias de otros creadores como Niko, creador de series web como Cálico Electrónico, que explicará su experiencia en Patreon, una plataforma de crowdfunding en la que se puede recaudar cada mes. Además se contará con la presencia de TeamLabs que organizará un taller práctico aplicado al crowdfunding.

Estas actividades y muchas otras cerrarán la edición de CrowdDays Barcelona del 2019. Los asistentes también podrán hacer networking y disfrutar de catering durante este segundo día de las jornadas.

El espacio, oficinas centrales de ACCIÓ
El evento estará ubicado en un emplazamiento inmejorable el centro de Barcelona. Se trata de las oficinas centrales de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya.

Inscripciones
Para incribirse en las jornadas hay que acceder a crowddays.com y reservar plaza para el día 21 de noviembre, el día 22 de noviembre o los dos días.

Vídeos
CrowdDays 2018

MediaKit

Fuente Comunicae

Atos mejora la investigación científica del IFISC en la Universitat de les Illes Balears (UIB) con su superordenador BullSequana X

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, ha firmado un contrato con la Universitat de les Illes Balears (UIB) para suministrar un nuevo clúster de supercomputación, basado en la tecnología BullSequana X de Atos, al IFISC (Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos)


El IFISC es un instituto conjunto de la Universidad de las Islas Baleares y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y realiza investigación científica en el marco de sistemas complejos. Es uno de los centros de investigación científica más innovadores de España. El nuevo grupo de computación se utilizará para el análisis de Big Data y las simulaciones digitales intensivas mejorando sustancialmente la capacidad de investigación del Instituto, lo que le permitirá hacer frente a nuevos desafíos.

La arquitectura del superordenador se basa en los servidores BullSequana X430A5 de Atos, con procesadores AMD EPYC Rome de última generación. Atos fue seleccionado entre 11 candidatos que participaron en la licitación pública europea por el rendimiento significativamente superior de su oferta en comparación con otras propuestas. La entrega e instalación de los nuevos equipos está prevista para diciembre de 2019.

Según Maxi San Miguel, director de IFISC, "Las excelentes prestaciones del equipo suministrado por Atos permitirán al IFISC un posicionamiento singular a fin de abordar sus nuevos retos estratégicos en el análisis de big data".

"Estamos muy orgullosos de poder proporcionar a IFISC este superordenador diseñado con las últimas tecnologías y ofrecer una herramienta de confianza y alto rendimiento para el análisis de Big Data y simulaciones numéricas intensivas", afirma José Camacho, director de HPC & Quantum computing de Atos en Iberia, "Este contrato refuerza la experiencia y los conocimientos de Atos en la entrega de soluciones informáticas de alto rendimiento, abriendo nuevos horizontes de computación a las nuevas y exigentes necesidades de nuestros clientes".

El IFISC recibió la acreditación de la Unidad de Excelencia María de Maeztu de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Es el único centro de la comunidad de las Islas Baleares con tal reconocimiento.

UIB
La Universidad de las Islas Baleares (UIB) es una universidad de prestigio reconocido en la investigación y con un fuerte impacto internacional. Así lo demuestran los resultados logrados en diferentes rankings que evalúan la calidad de la investigación y la docencia. Este año ha entrado por primera vez en el grupo de las 500 mejores universidades del mundo, según el Academic Ranking of World Universities 2019, más conocido como el ranking de Shanghai.

Fuente Comunicae

Cómo terminar el trabajo de fin de grado según la doctora Paulina Cierlica

/COMUNICAE/

El trabajo de fin de grado es uno de los trabajos más importantes de la carrera de un estudiante. Sin el TFG es imposible graduarse. Sin embargo, muchos estudiantes no consiguen terminar dicho trabajo a tiempo. Paulina Cierlica, doctora en Filología Hispánica, desvela 5 claves para terminar el trabajo de fin de grado con éxito


Desde la implantación del plan Bolonia es obligatorio presentar y aprobar un trabajo de fin de grado para poder graduarse. El problema radica en que la falta de competencias y motivación en el alumnado para realizar el TFG hace que muchos estudiantes se queden atascados en la elaboración de su trabajo.

"Hacer el trabajo de fin de grado genera mucho estrés", afirma Paulina Cierlica, doctora en Filología Hispánica y autora del libro Cómo hacer tu trabajo de fin de grado. "Para muchos estudiantes es un agobio, porque es la primera vez que se enfrentan a un trabajo tan serio, pero no existe ninguna asignatura específica que los prepare para ello. Durante los cuatro años de carrera nadie les explica paso a paso cómo realizar un trabajo de fin de grado", añade Cierlica, que también es autora del blog Cómo hacer tu TFG, en el que explica a los estudiantes en qué consiste y cómo hacer un trabajo de investigación.

A continuación Paulina Cierlica ofrece 5 consejos para que el estudiante no se quede atascado con su TFG.

Averiguar qué hay que hacer
La causa más común del bloqueo a la hora de elaborar un trabajo de fin de grado es la falta de conocimiento. El estudiante no escribe porque no sabe qué tiene que hacer, así que, cuando uno se queda atascado con su TFG, debe comprobar si de verdad sabe qué tipo de trabajo le piden en su centro de estudios.

Para ello convine consultar la guía de elaboración del TFG del centro. En ella se encuentran orientaciones formales que son indispensables para presentar el trabajo, como las indicaciones acerca del estilo, el formato, la estructura, ejemplos y plantillas de la portada, y todo lo relativo a trámites, normas y plazos de presentación del TFG. Si la información de la guía no queda clara, es aconsejable hablar con el tutor.

Estructurar el TFG
Muchos alumnos se olvidan de que escribir es solo una parte del proceso de elaboración de un trabajo de fin de grado, por lo que se saltan una de las fases más importantes: la planificación.

Si uno se lanza a escribir su TFG sin pensar cómo exactamente quiere estructurarlo, lo más probable es que se quede bloqueado. Para remediarlo, antes de ponerse a escribir, hay que planificar el trabajo y hacer un esquema. Cuanto más detallada sea la estructura del TFG, menor riesgo de quedarse bloqueado a la hora de escribirlo.

Dividir para conseguir el éxito
Un trabajo de fin de grado es un proyecto extenso que no se puede hacer de un día para otro, ni siquiera en una semana. La magnitud de la tarea puede asustar y hacer que el alumno se bloquee.

Para no agobiarse, el alumno debe llevar el control sobre la elaboración de su trabajo y asegurarse de que lo termina a tiempo, dividir el proceso en unas tareas muy pequeñas. Cuantas más pequeñas, mejor.

El objetivo es fraccionar la tarea «hacer el TFG» en acciones que se puedan completar en 15-30 minutos. De esta forma, el alumno pone la atención en la próxima minitarea que le toque hacer, en vez de quedarse paralizado pensando que debe enfrentarse a un proyecto enorme.

Trabajar en el TFG cada día
Para terminar el trabajo de fin de grado se necesita disciplina. Hay que comprometerse a trabajar en la investigación cada día, independientemente de que se tenga ganas de hacerlo o no.

Cada día se debe hacer una minitarea y completarla. Responsabilizarse de trabajar aunque sean solo 15 minutos. Si pasado este tiempo se sigue sin ganas, se puede dejar la tarea, pero lo más probable es que, una vez que se haya vencido la pereza inicial, se siga trabajando. No hay que subestimar el poder de estos 15 minutos porque, gracias a ellos, se desarrolla la disciplina de trabajar cada día para terminar el TFG en el tiempo requerido.

Aprender a citar
Citar correctamente es uno los requisitos que más peso tienen a la hora de evaluar un trabajo de fin de grado. Además, es necesario aprender a formatear y utilizar correctamente las citas para no cometer plagio.

Existen muchas normas para citar. Las más populares son las normas APA (son las más utilizadas en ciencias sociales) y las normas Vancouver (más populares en el ámbito de ciencias de la salud). Para saber qué estilo se debe utilizar en el trabajo, conviene consultar la guía de elaboración del TFG del centro. Para aprender cómo citar en formato APA: https://comohacertutfg.com/episodio-17-como-citar-en-formato-apa/

Fuente Comunicae

Cómo conseguir que un negocio online sea escalable por Marielys Ávila

/COMUNICAE/

La reputada experta en marketing online lanza un curso totalmente gratuito para emprendedoras


Hoy día no es ninguna novedad que la gente se disponga a crear su propio negocio en internet. Pero no todos consiguen lo que con ilusión han empezado y muchos se quedan en la mitad del proyecto o nada más empezar porque no saben cómo hacerlo o por falta de inversión o incluso ambas cosas a la vez.

Marielys Ávila es una reputada coach que lleva años haciendo crecer los negocios online de mujeres emprendedoras. Ahora mismo tiene un curso totalmente gratuito donde explica los pasos a seguir para que el negocio sea escalable. "Siempre les pregunto varias cosas a mis clientas antes de comenzar a asesorarlas – explica la experta en marketing digital - y la primera de ellas es si verdaderamente quieren atraer clientes dispuestos a pagar un alto precio por sus servicios porque esto es muy importante saber definirlo desde el comienzo".

Saber transmitir el mensaje
Es otro de los puntos clave en este negocio. "De nada sirve invertir en publicidad, tener una web bonita, unos productos interesantes si no sabemos transmitir qué vendemos por eso es muy importante saber manejar el lenguaje del marketing y, a la vez, trasladar un mensaje claro sobre qué es lo que vendes, que el cliente, por ejemplo, si vendes cursos de etiqueta, enseguida relacione tu marca con ese sector", sostiene Ávila.

Aprender a decirse la verdad
Esto quizás es lo más duro pero – explica la coach - también es verdad que si uno se miente a sí mismo, es imposible que logre crear una confianza en los demás. "Hay que aprender a rendirse si las cosas no salen y reflexionar hasta qué punto queremos arruinar nuestra reputación y nuestra inversión. Preguntarse si lo que estamos haciendo merece verdaderamente la pena es muy valioso y valiente, sobre todo si finalmente nos contestamos que no, que no sabemos hacerlo. Es hora entonces de cerrar y aprender de los errores que pueden llegar a ser muy útiles en futuros proyectos".

Frustración y otros pensamientos negativos
Decía Santa Teresa de Ávila que la mente es la loca de la casa – rememora la experta - y es que a veces "los pensamientos nos hacen pasar malos momentos de tal manera que pueden llegar a ser nuestro peor enemigo porque nos dominan y, cuando eso sucede, irremediablemente descendemos en producción. Aprender técnicas de relajación o, simplemente descubrir fórmulas para evitar, quitar, erradicar esos pensamientos pueden resultar a corto, medio y largo plazo muy útiles para ser más productivas en nuestros trabajos y lograr los objetivos", explica.

Aprender a ser diferente
Tener un negocio online y competencia es lo más normal pero – explica la coach - "eso no significa que todos sean igual de buenos a la hora de vender, incluso teniendo los mismos productos. Aprender a diferenciarse de la competencia es básico y es lo que hacen los grandes pensando detalladamente en aquéllas pequeñas diferencias que tienen con el resto", sostiene.

La importancia de saber dejar fluir todo
Ni todos los días son un éxito ni todos son un fracaso. "Es muy importante tener en cuenta esto a la hora de perseverar en un negocio online" – asevera Ávila. "La buena noticia – explica - es que no todo es tan negativo como lo puedes estar viviendo en un momento determinado, lo que debes hacer es aprender a hacerlo bien, con estrategias de marketing que se sabe que sí funcionan y que, por supuesto, estén alineados con tus valores como emprendedora".

Aprender a vender alto valor
Esto es básico y fundamental, prosigue la coach ya que "no solo te ayudará a atraer otro tipo de clientela para tu negocio, sino que además verás cómo te vas sentir más libre y feliz con tu negocio y eso es lo que mereces. También nos enfocaremos en que debes crear un negocio escalable desde el principio, la idea no es que seas esclava de tu negocio, sino que tengas libertad y para eso tu negocio debe de ser escalable", sostiene.

Segmentar y definir el cliente ideal
"Esto es imprescindible a la hora de preparar las estrategias de marketing online – sostiene la coach - y es algo que trato siempre de hacer entender a mis clientas: no le puedes vender a todo el mundo, es mejor centrarse siempre en los clientes que sean potenciales y, a partir de ahí, generar las estrategias a seguir".

Aprender las etapas por las que pasa un cliente antes de comprar
"No es que haga falta estudiar psicología - explica la experta - pero sí es cierto que conocer un poco la psicología de tus potenciales clientes ayuda, y mucho, a generar buenas estrategias para vender".

Crear un lead magnet irresistible para tener más posibilidades de venta
"Es el abc de cualquier e-commerce", sostiene la experta, y aprender a hacerlo no es tan sencillo como parece.

En resumen – concluye Marielys Ávila, "en este curso pretendo sentar las bases para que las emprendedoras arranquen y empiecen a ver resultados visibles en aquellos negocios en los que tanto empeño, esfuerzo y dedicación están poniendo".

Fuente Comunicae

El Instituto Europeo de Estética Integrativa abre sus puertas online, con formación para profesionales

/COMUNICAE/

"Asesora de Belleza y Bienestar" es el curso que el Instituto Europeo de Estética Integrativa pondrá en marcha el próximo 11 de noviembre, para ayudar a las profesionales esteticistas que quieran adoptar en sus centros el nuevo concepto "Integrativo", en el cual se tiene en cuenta el estilo de vida, nutrición, suplementación o emociones del cliente tanto, como su belleza externa


“En mis 25 años como esteticista he podido observar un gran cambio en los clientes hacia el cuidado integral, son más conscientes de la importancia que el estilo de vida tiene en la belleza”, manifiesta Ana López Roca, directora de formación del Instituto de Estética Integrativa.

La estética Integrativa se ocupa del conjunto de la persona, no sólo de su parte externa. Este concepto evoluciona los tratamientos de belleza tradicional ya que no trata al cliente como si fuera un objeto al que se le trata sólo por fuera, si no que se preocupa y ocupa de su estilo de vida, alimentación, ejercicio físico o emociones que se consideran en muchos casos, más importantes que el cuidado externo.

El IEEI está formado por un conjunto de profesionales docentes que encajan a la perfección para formar al alumno en las distintas materias que se tratan en el curso Asesora de Belleza y Bienestar

Todos los profesionales de la belleza están muy ocupados y no disponen de mucho tiempo para la formación por lo que el IEEI ha diseñado una metodología basada el Microlearning online, por lo que con 20 minutos al día es suficiente para poder seguir la formación, disponible en ordenador o desde el móvil.

“Asesora de Belleza y Bienestar” es el primer curso que lanza IEEI en el que enseñan a esteticistas profesionales un método de trabajo especial para tener éxito en sus tratamientos estéticos y conseguir mayor satisfacción y recomendaciones de sus clientes. En el curso se aprenden temas novedosos en el sector como Nutriestética, alimentación aplicada a la estética, Nutricosmética, uso de suplementos nutricionales con efectos estéticos, Endocrinoestética o como influye el sistema hormonal en la aparición de la temida celulitis u otros problemas de estéticos en especial en las mujeres, o el exclusivo Quiromasaje Recon, creado por el quiromasajista Fernando Lozano.

La venta del curso estará disponible desde el lunes 28 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2019 en la web http://esteticaintegrativa.com

Sobre IEEI
Es un centro de formación online creado para ayudar a los profesionales de la estética para incluir en sus tratamientos una metodología basada en potenciar al máximo el cuidado completo de la salud.

Para ello su directora Ana López Roca se ha rodeado de un grupo de profesionales de la belleza y salud para cubrir todos los aspectos de interés para las futuras esteticistas integrativas, Ana Beltrán Cánovas es la doctora responsable del departamento médico-estético, Marina Flores Fernández en Bióloga y responsable de la divulgación científica del Instituto, Fernando Lozano Parra es Quiromasajista y creador del Método Recon, un masaje específico que activa la regeneración del tejido desde el exterior, Antonio Méndez Vial es Fisioterapeuta y especialista en suplementación ortomolecular. Y para que las alumnas puedan progresar con su formación y sus centros propios tendrán la ayuda de Frco Javier Andrés, experto en marketing online y marca personal.

El objetivo final del Instituto de Estética Integrativa es reducir las enfermedades metabólicas de la población en especial el cáncer de mama, por medio de concienciar a los clientes de los centros de estética que en realidad lo más importante es tener buena salud.

#asesoradebellezaybienestar
@instituto_estetica_integrativa
http://esteticaintegrativa.com

Vídeos
Presentación del curso de Estética Integrativa

Fuente Comunicae

JMG Virtual Consulting refuerza su negocio orientado al cloud

/COMUNICAE/

En tiempos dónde lo virtual y lo digital cada vez tienen más protagonismo y se revelan como el futuro, la empresa JMG Virtual Consulting, ha apostado por ir un paso más allá y ofrecer a sus clientes la transición hacia el formato nube gracias al conjunto de productos y tecnologías de VMware


Su objetivo principal es ayudar a sus clientes a entender esta nueva tecnología, adaptarse a trabajar con ella y convencerles que es el futuro inmediato y no deben dejar escapar la oportunidad de trabajar en lo que muchos consideran el futuro.

Concretamente, el puente que ha permitido realizar esta transición a la nube ha sido VMware vCloud Director, un nuevo paso a la virtualización, que facilita la creación de una capa para poder gestionar dicha nube.

Alineado con la evolución de esta solución JMG ha lanzado dos principales servicios que destacan:

Una migración de las máquinas virtuales en VMware a servidores en la nube basados en vCloud Director.

Servicio de mantenimiento de los propios entornos vCloud Director. Ofrecen a los partners bolsas de jornadas destinadas a la optimización, formación y análisis del estado de salud que el entorno específico requiere.

Además JMG Virtual Consulting también quiere desarrollar formaciones específicas basadas en vCloud, tanto realizadas en casa de los clientes que así lo requieran, como en la plataforma de formación online cloudcomputing.academy.

Además vCloud Director, acaba de presentar su última versión, la 10, donde hay que destacar: la modernización de las operaciones en la nube mejorando la eficiencia central, la mejora de la experiencia del usuario y de la prestación de servicios y, finalmente, la mejora de la preparación del desarrollador y colocación de la base para múltiples nubes.

Asimismo, JMG ha desarrollado varios proyectos con proveedores españoles. El caso más el de Walhalla, donde JMG ha ayudado a Walhalla instalándole dicha plataforma de VMware y ayudándoles así a construir la tercera solución española certificada con la exigente certificación VMware Cloud Verified, siendo además la única con Tier IV. Además han llegado a un acuerdo para poder formar a sus socios y ayudarles en el movimiento a su plataforma. A este respecto JMG Virtual Consulting, participará el próximo 29 de octubre en el Webminar de presentación de la plataforma de Walhala.

Es posible inscribirse en https://walhalla.classonlive.com/webinar/VMWare-Cloud

Fuente Comunicae

SiteGround presenta «Nuevas Tendencias de Marketing 2020» en «Adictos al Marketing» el 13 Nov en Barcelona

/COMUNICAE/

SiteGround presenta "Nuevas Tendencias de Marketing 2020" en "Adictos al Marketing" el 13 Nov en Barcelona

SiteGround va a presentar en el evento "Adictos al Marketing" las nuevas tendencias para el 2020 en marketing digital. El congreso está enfocado a agencias y freelances. El evento será en el  World Trade Center de Barcelona desde las 9:00 hasta las 19:00. Ya están disponibles las entradas


SiteGround, empresa especializada en hosting gestionado para WordPress, celebra por segundo año consecutivo el evento “Adictos al Marketing” el próximo 13 de noviembre. El congreso será en en el World Trade Center de Barcelona desde las 9:00 hasta las 19:00. En esta edición, 10 especialistas del sector presentarán a lo largo de 9 charlas las nuevas tendencias del marketing para el 2020 sobre SEO, creatividad, ecommerce, copywriting, experiencia de cliente, redes sociales, diseño web y negocio digital.

Se trata de un evento enfocado a agencias y freelances en el que se tratarán temas concretos y prácticos para que los asistentes puedan poner en marcha sus propias acciones de negocio de forma inmediata, a la vez que se reservará un espacio para que todos los asistentes pueden disfrutar de tiempo para hacer networking.

“Aprender y conocer las mejores estrategias para 2020, de la mano de los mejores ponentes y con la capacidad hablar en directo con ellos, es una forma estupenda de añadir valor al trabajo de tu agencia cara a tus clientes, y de tener un punto extra frente a tus competidores. En Adictos al Marketing podrás aprender las últimas tendencias en materias como Social Selling, Copywriting emocional, e-commerce, SEO, gestión y adquisición de clientes, así como lo último en tecnología y publicación en Internet. Es una cita obligada para agencias y freelance que desarrollan proyectos en Internet y Marketing Online” ha afirmado Jose Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround España.

Presentado por el propio Country Manager de SiteGround España, Jose Ramón Padron, el evento contará con ponentes como Fernando Tellado, fundador de Ayuda WordPress, Fernando Puente, Consultor Enterprise en SiteGround, Sonia Duro, Consultora y formadora de Marketing Digital y formadora en Web Escuela, Ester Pino, Publicitaria, diseñadora gráfica de formación y que lleva dos décadas trabajando en Publicidad,, Rosa Morel, Cofundadora de Verbum Communication School, Jordi Ordoñez, Consultor de ecommerce y Amazon, Fernando Angulo, Head of Communications de SemRush, Billie Sastre, Consultora especializada en atención al cliente en redes sociales y co-fundadora de Mamis Digitales, Laura López, Especialista SEO para grandes marcas en Internet República y Emilio Marquez, Emprendedor, inversor y fundador de La Latina Valley.

El coste de la entrada es de 25 euros, de los cuales 10€ irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer. La entrada incluye acceso al recinto, asistencia a todas las charlas y comida tipo cocktail.

Sobre SiteGround
SiteGround, con 15 años de experiencia en el sector, proporcionan servicios de hosting gestionado de alta calidad. Sus servidores, disponibles en 5 centros de datos en tres continentes diferentes, se han optimizado especialmente para CMS´s como WordPress, tanto en velocidad como seguridad. Centrados en el cliente, ofrecen un servicio de soporte que no solo está disponible 24h al teléfono, chats y ticketing, sino que además está formado por entusiastas que ayudarán con consultas específicas de el CMS preferido en castellano, inglés e italiano.

Además, fieles a su apuesta por las últimas tecnologías, desarrollan internamente nuevas herramientas proporcionando continuamente una gran facilidad de uso y experiencia de usuario, en especial, herramientas de desarrollo y diseño especialmente pensadas para agencias y freelance.

Aparte de ofrecer sus servicios de hosting, en SiteGround participan activamente involucrándose con las comunidades de los CMS´s que alojan, dando charlas, haciendo webinars, apoyando, patrocinando y asistiendo a multitud de eventos por todo el mundo, ¡más de 360 el año pasado!, y su intención es seguir contribuyendo en las comunidades OpenSource y Software Libre para poder seguir disfrutando de una Internet libre y diversa.

Fuente Comunicae

«Triunfando en Google 2020», nuevo libro para tener éxito en Google

/COMUNICAE/

Explica, a través de consejos, todas las claves necesarias para obtener resultados destacados en el buscador


Ricardo Carreras Lario ha publicado su segundo libro sobre Google. Tras “Toreando a Google” libro publicado en 2013, basado en su tesis doctoral (Universidad Complutense de Madrid, 2012) que explica en profundidad los principales factores de posicionamiento en Google, Carreras publica ahora “Triunfando en Google 2020”, un nuevo libro con un enfoque práctico, que detalla todos los consejos necesarios para obtener buenos resultados en el célebre buscador.

Carreras, quien además de ser doctor por la Complutense preside Top Position (www.t-position.com), consultora especializada en marketing digital que fundó en 2008, afirma que: “he escrito, de forma clara y resumida, casi todo lo que hemos aprendido durante una década, por dos vías complementarias. Por un lado refleja el resultado de numerosos trabajos de investigación a Google, tanto mi tesis doctoral como sucesivos trabajos de fin de máster (TFMs). Por otro lado, es fruto de la experiencia acumulada obtenida al prestar nuestros servicios de posicionamiento en Google y reputación digital, que me permite saber lo que ha funcionado para mejorar los resultados en el buscador de numerosos clientes.”

El libro está enfocado a Google aunque es válido para otros buscadores como Bing, Yahoo o Yandex.

Analiza los factores de posicionamiento más importantes, así como secretos que Google preferiría ocultar, e imparte consejos prácticos sobre estrategia SEO general, indexación, factores estructurales de una página web, que son los relativos al dominio o sitio web en su conjunto, así como consejos relativos a los factores de optimización internos de una página web (on-page SEO) y aquellos relacionados con los factores externos (off-page SEO), generación de enlaces (linkbuilding) y el impacto de las redes sociales en la optimización de buscadores (SEO). También explica conceptos como Pagerank, TrustRank, BadRank y RankBrain, éste último relativo a usabilidad y experiencia de usuario, que cobran cada vez más importancia. Puede comprarse en Amazon

https://www.amazon.es/Triunfar-Google-2020-posicionamiento-buscadores/dp/1697418724/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=posicionamiento+en+google&qid=1571219129&sr=8-1

Sobre el autor

Ricardo Carreras Lario, Doctor por la UCM (cum laude por unanimidad), fundó en 2008 y preside desde entonces la Consultora en Marketing Digital Top Position (www.t-position.com), y es Director del Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, de la Universidad Camilo José Cela en colaboración con ID Digital School (www.iddigitalschool.com). Es el único máster oficial presencial o semipresencial que puede estudiarse en esa disciplina en Madrid. www.mastermarketingdigital.org

Carreras es Consejero Delegado Solidario en Carreras Grupo Logístico, empresa líder en España y Portugal en servicios de logística integral -transporte, logística, paletería y co-packing- y participa en otras empresas.

Está comprometido con la promoción de la democracia y los derechos humanos en Cuba. Preside Solidaridad Española con Cuba desde 2005.

Ha vivido en 6 países, además de España, y habla correctamente inglés, francés y alemán.

Fuente Comunicae

GrowPro lanza un buscador de experiencias educativas y otorga 5 becas

/COMUNICAE/

GrowPro lanza un buscador de experiencias educativas y otorga 5 becas

La startup española cumple 6 años y lo celebra con eventos, becas y un gran salto tecnológico. Lanza un buscador de experiencias educativas internacionales que permitirá hacer booking online. Además, abre España como nuevo destino para estudiantes de todo el mundo


GrowPro Experience, la startup que diseña experiencias y brinda asesoría gratuita a personas que desean vivir, estudiar y trabajar en el extranjero, cumple 6 años. Lo festeja lanzando una nueva plataforma web, abriendo un nuevo destino y otorgando 5 becas para estudiar en Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

“Después de 6 años y más de 6.000 estudiantes creímos que debíamos dar un paso para facilitar que cada vez más personas puedan vivir una experiencia de estudio en el extranjero. Creemos firmemente que son experiencias muy enriquecedoras, que abren puertas en el mundo laboral y te permiten crecer como persona”. - Pablo Gil, CEO y cofundador de GrowPro.

Vivir una experiencia educativa en el extranjero puede ser complicado pero, gracias a esta nueva plataforma, el proceso se simplifica. La nueva web analiza el perfil del usuario, le brinda toda la información que necesita y le guía durante la toma de decisión. Cuando el usuario está listo para dar el paso, la herramienta pone a su disposición diferentes paquetes de experiencias educativas y, a través de un novedoso proceso de booking, le ayuda a configurarlas y adaptarlas a sus objetivos. Tras este proceso, un Experience Manager acompaña al usuario hasta que el equipo de experiencia lo recibe en destino.

Hasta ahora, los destinos GrowPro eran Australia, Nueva Zelanda y Canadá, pero desde octubre de 2019 España se incluye en esta lista. Así, jóvenes de todo el mundo podrán estudiar también en este país gracias a los acuerdos con diferentes escuelas de negocio, programación, turismo y hostelería.

5 Becas para estudiar en el extranjero
Enmarcado en la campaña The New GrowPro, la compañía otorgará 5 becas de estudio y trabajo: 2 para Australia, 2 para Canadá y 1 para Nueva Zelanda. Podrán optar a esta beca jóvenes de todo el mundo que quieran vivir esta experiencia.

Sobre GrowPro
GrowPro Experience nació en el año 2013, de la mano de los emprendedores Goiko Llobet y Pablo Gil, a raíz de sus propias experiencias viviendo en Australia. Inicialmente, la idea de crear la plataforma surgió para ayudar a las personas que querían vivir una temporada en Australia, al igual que lo hicieron sus socios fundadores. Luego de Australia, abrieron más destinos internacionales: Nueva Zelanda, Canadá y ahora España.

Además de crear experiencias internacionales, actúan como enlace entre los estudiantes y distintas instituciones educativas en el extranjero. Tramitan toda la documentación necesaria para participar de la experiencia, gestionan el visado, reciben y apoyan a los estudiantes en destino. Actualmente, GrowPro cuenta con 80 empleados y 12 oficinas distribuidas en distintos países.

Vídeos
The New GrowPro Experience

Fuente Comunicae

Page 1 of 10

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas