e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Formación (Page 1 of 8)

Lioc Editorial patrocina un Entrenamiento Gratuito del experto Álvaro Mendoza en apoyo a los Emprendedores

/COMUNICAE/

Más de 10 mil emprendedores se benefician del entrenamiento gratuito online que imparte el especialista Álvaro Mendoza, en coalición con Lioc Editorial; descubriendo cómo conseguir un sistema de ventas exitoso y permanente en sus negocios y proyectos


El especialista en Marketing, Álvaro Mendoza y Alex Mediano, de La Editorial de los Emprendedores, han dedicado más de 20 años de su vida a desarrollar distintas técnicas y metodologías que impulsan a los emprendedores a alcanzar sus objetivos en sus negocios y proyectos.

Álvaro Mendoza, originario de Santa Fé de Bogotá, Colombia, y formado en psicología por la Pontificia Universidad Javeriana de este país, tiene una distinguida trayectoria en el mundo de Internet que comenzó en el año de 1995, después de llegar a Estados Unidos y percatarse que en Latinoamérica se conocía muy poco de las nuevas tecnologías. Además, es pionero en la creación de diversos proyectos y actividades, como el sitio Mercadeoglobal.com y eventos de talla internacional como el Congreso “Somos Emprendedores Digitales” que organiza anualmente junto al también especialista Benlly Hidalgo.

Por su parte, Alex Mediano, desde el año de 1992, ayuda a los emprendedores a posicionarse como especialistas en su sector y conseguir la mayor visibilidad posible a través de su propio libro y promocionando al emprendedor en más de 18 países de habla hispana; todo en tiempo récord.

En esta ocasión, estos dos grandes referentes y apasionados del emprendimiento, lanzan un novedoso entrenamiento, impartido en exclusiva de manera gratuita, en donde se abordan temas fundamentales como: la manera de generar ganancias masivas, consistentes y predecibles; qué es un sistema de marketing y por qué es fundamental para todo negocio que pretenda prosperar en el cada vez más competitivo mercado actual, cómo atraer prospectos calificados sin importar el tipo de negocio o proyecto, entre otros.

Hasta el momento, son más de 10 mil Emprendedores los que participan ávidamente en este entrenamiento y descubren cómo erradicar al dañino “marketing de esperanza”, en donde predominan un gran cúmulo de “ideas creativas” llenas de optimismo, pero sin ningún tipo de fundamento probado que permita lograr resultados deseados”, en opinión de Mendoza.

Al finalizar el entrenamiento, los participantes conocerán cómo construir un sistema de marketing efectivo y exitoso, fidelizando clientes de por vida. Por todo ello, es una oportunidad única para descubrir las mejores técnicas de marketing de la mano de un profesional con años de trayectoria en el sector.

El entrenamiento solo estará disponible de manera gratuita por muy poco tiempo. Para acceder, únicamente es necesario registrarse aquí, antes de que deje de estar disponible al público.

Más información en: Tu Sistema de Marketing eficaz.

http://alvaromendoza.lioceditorial.com/entrenamiento-sistemas-marketing

Fuente Comunicae

ITEAP una opción de especialización en Psicología y Educación

/COMUNICAE/

El centro ITEAP con su bagaje de más de 20.000 profesionales y docentes formados de todo el mundo, de más de 80 países, se ha convertido en centro líder en formación online en los ámbitos de la Psicología y Educación, ofreciendo 16 programas Máster diferenciados y de máxima especialización


El Instituto ITEAP con su bagaje de más de 20.000 profesionales y docentes formados de todo el mundo, de más de 80 países, se ha convertido en centro líder en formación online en los ámbitos de la Psicología y Educación, ofreciendo 16 programas Máster diferenciados y muy especializados programas como el Máster en Neuropsicología Clínica, en Psicología Clínica y de la Salud, en Psicología Infantil, Atención Temprana, Dificultades del Aprendizaje, Psicopedagogía Clínica, Pedagogía Terapéutica, Orientación Educativa, Coaching Educativo, en Autismo y en Logopedia Clínica y Escolar entre tantos otros.

En 2019, ITEAP entra en su 17º aniversario, fundado en los inicios de la era de internet se ha convertido en un referente del e-learning en todo el mundo hispanohablante.

La filosofía principal de ITEAP, desde sus inicios, es ofrecer educación digital superior accesible, tanto metodológica como económicamente.

¿Cómo se puede fomentar la educación superior? Para ITEAP sin duda pasa por hacer programas online que se puedan realizar desde cualquier país del mundo, sin restricciones, ni limitaciones espacio-temporales y a un coste ajustado, que pueda sustentar la organización pero que pueda llegar al mayor número de personas. La democratización de la formación superior online ha llegado para quedarse, y la calidad de los programas formativos cada vez son mejores.

Las nuevas tecnologías e internet han revolucionado la educación superior y hoy día se convierte en el principal paradigma formativo en la formación permanente. Ya no es necesario depender de lo que alguien dice o explica, en un punto concreto geográfico y a una hora determinada. Las barreras se han roto, y se puede cursar un máster especializado en cualquier lugar del mundo, desarrollado en otro punto del planeta. Todo ello ha favorecido la calidad y especialización de los programas y un aumento del conocimiento de los profesionales que los cursan.

Podrán ver toda la información en www.iteap.com

Fuente Comunicae

Las mujeres opositoras obtienen mejores notas que los hombres según OpositaTest

/COMUNICAE/

El mayor simulacro online realizado hasta la fecha y en el que participaron 5.000 opositores y opositoras el pasado 14 de septiembre arroja que las mujeres de media obtuvieron 4 puntos más que los hombres, su participación también fue mayor con un 68,3%


5.000 opositores y opositoras participaron el sábado 14 en el mayor simulacro online realizado hasta la fecha de unas oposiciones. Los resultados arrojan que las mujeres obtuvieron de media 4 puntos por encima que los hombres. La participación de ellas también fue mayor, un 68,3%.

Los opositores que participaron en este simulacro de forma simultánea en toda España, lo hicieron principalmente desde Andalucía 21%, Madrid, 20%, Cataluña 10%, Comunidad Valenciana 6% y Galicia, 3%. El 40% restante estuvo repartido desde toda España.

Los exámenes realizados fueron para las oposiciones a la Administración General del Estado. Tuvieron lugar cinco exámenes (uno por cada oposición): Auxiliares Administrativos, Administrativos del Estado (turno Libre y promoción Interna) y Gestión Civil del Estado (Turno Libre y Promoción Interna), donde convocaron 7.254 plazas y se inscribieron 83.389 personas, la mayor convocatoria en 15 años. La enorme importancia que los opositores le dan a este simulacro radica en los últimos exámenes oficiales, donde más del 65% de las preguntas estaban referenciadas en OpositaTest”, confirma Jonathan García.

El uso de la tecnología en la preparación de las oposiciones es prácticamente obligatorio a día de hoy. Se quedaron atrás los temarios y preparadores que preguntaban los temas, los días en que era difícil y nada barato conseguir una información actualizada y fiable. El uso de la tecnología en el día a día del opositor le permite testar su nivel en cada momento y conocer en que áreas está mejor o peor preparado para avanzar en su preparación de una forma más eficaz. En el caso de los simulacros, no son nada nuevo y se vienen realizando en las academias tradicionales de forma habitual. “En el caso de los simulacros online realizados por OpositaTest, la tecnología permite medirte, no sólo con tus compañeros de academia o de la enseña donde estudies, sino con miles de opositores de toda España reflejo de lo que será el día del examen oficial”, confirma Jonathan García, CEO de OpositaTest, con una comunidad de 280.000 opositores.

El próximo 22 de septiembre OpositaTest realizará los simulacros de examen para las oposiciones a Letrados de la Administración de Justicia.

Fuente Comunicae

Palma de Mallorca acoge la Primera Edición del Encuentro «Líderes del Futuro»

/COMUNICAE/

La empresa MENT organiza la Primera Edición de "Líderes del Futuro", el encuentro de Liderazgo, que realizará su Primera Edición en Palma de Mallorca el próximo viernes 4 de Octubre de 09:00 a 14:00 Hrs en el Hotel Horizonte


La empresa MENT organiza la Primera Edición de “Líderes del Futuro”, el encuentro de Liderazgo, que realizará su Primera Edición en Palma de Mallorca el próximo viernes 4 de Octubre de 09:00 a 14:00 Hrs en el Hotel Horizonte.

En esta Primera Edición ofrece un completo programa con ponencias de expertos nacionales y locales que han transformado la forma de comunicar en su sector.

Al igual que las conferencias motivacionales para empresas, todas y cada de las ponencias personalizan sus contenidos y formato, adaptándose a las necesidades del mercado balear para cada ocasión según sector, audiencia, aforo y momento.

Se habla de liderazgo real, el que influye sobre la vida de los demás, de inspiración tangible para motivar a profesionales en su crecimiento profesional y desarrollo personal.

En algo va a afectar a la vida tener una estrategia basada en la experiencia humana. Porque el líder que está en cada uno influye en la vida de otros mucho antes de que entre en la oficina, y bastante después de haber terminado la jornada laboral.

Un encuentro que tiene que ver con la persona y sus valores, porque sus competencias profesionales jamás pueden despegarse de su ser humano.

Una cita imprescindible si crees en un liderazgo de futuro lleno de valores, personas y talento.

Esta edición contará con seis reconocidos ponentes a nivel nacional y local como Pep Toni Román (Psicólogo y Director de MENT), Leticia Codina (Coach Certificada en Couching Profesional y Liderazgo), Helmut Clemens (Hotelero Internacional y Empresario), Presen Simón (Cofundadora de Transversalia, speaker, consultora y formadora), Yolanda Triviño (Especialista en Innovación Empresarial y Management) y Miquel Pino (Economista y mentor de empresarios PYMES).

Esta edición cuenta con el patrocinio de Hotel Horizonte y con la colaboración de Marabans, Mabull Audiosivuales, Nemer Studio y Cati Frau Diseño Web.

Más información https://liderazgo.mentpsicologia.com/

La organización

MENT
Pep Toni Román
es una persona que cree en el potencial humano. Mallorquín, optimista y con la motivación de ayudar a personas para mejorar su rendimiento mental en deporte, educación y empresa. Crea y lidera la empresa Ment desde 2016.

Su misión como MENT, es expandir la psicología de alto rendimiento a nivel presencial y online con el objetivo de alcanzar y favorecer al máximo número de personas para que adquieran recursos y herramientas psicológicas que mejoren su bienestar y rendimiento en la empresa, educación y deporte.

Fuente Comunicae

JobTeaser recauda 50 millones de euros para transformar la búsqueda de empleo de los jóvenes talentos

/COMUNICAE/

JobTeaser ha obtenido la recaudación a través de los fondos de inversión de Highland Europe y de sus inversores históricos (Alven, Idinvest Partners, Seventure Partners y Korelya Capital). La plataforma quiere revolucionar la forma de orientar a los jóvenes, mediante la creación de herramientas gratuitas de asesoramiento y evaluación, además de reforzar el ecosistema de inserción laboral


Jobteaser, la plataforma de contratación de jóvenes talentos, ha anunciado la recaudación de 50 millones de euros para acelerar la inversión en investigación y desarrollo y reforzar su ecosistema único, constituido por instituciones de enseñanza superior, profesionales de la orientación y responsables de contratación.

JobTeaser se ha convertido en una empresa líder en Europa con 2,5 millones de estudiantes y recién graduados, 600 universidades de 19 países de Europa y 70000 empresas que ya son clientes de las soluciones de JobTeaser, incluidas Accenture, Pepsico, Nestlé, HSBC, Ferrari, MÁSMÓVIL, Grupo Bimbo y Puig.

Una herramienta innovadora y gratuita para ayudar a los jóvenes a conocerse mejor
En el último trimestre de 2019, JobTeaser lanzará una nueva herramienta, «Marco», que permitirá a los jóvenes identificar sus valores, sus intereses y su motor de motivación laboral. Estará disponible online y de manera gratuita para los jóvenes y los servicios de empleo que los asesoran.

Actualmente, «Marco» se encuentra en fase de prueba en Francia. En tan solo un mes, y sin publicidad, se han registrado en la plataforma más de 10000 personas. De ellas, el 92 % ha completado el cuestionario y ha accedido a un informe completo, lo que confirma la necesidad de poner a disposición de más personas esta herramienta gratuita.

"La recaudación obtenida nos permitirá superar una nueva etapa fundamental para la construcción de un ecosistema favorable a todos. En 10 años, hemos conseguido convertirnos en el interlocutor principal de los jóvenes talentos, de las empresas y de las universidades. Actualmente, ocupamos una posición única en Europa para transformar la orientación y la contratación de los jóvenes al proporcionarles las herramientas necesarias como guía; a las universidades, la oportunidad de hacer un mejor seguimiento de los estudiantes y de los antiguos alumnos; y a las empresas, de adaptarse a un mundo que va muy deprisa y que prefiere, más allá de un título, el talento", afirma Adrien Ledoux, CEO y cofundador de JobTeaser.

Los cinco pilares de «Marco»
JobTeaser planea, de este modo, ir más allá y reforzar un ecosistema constituido por instituciones de enseñanza superior, profesionales de la orientación y responsables de contratación.

Para conseguirlo, la startup propone importantes innovaciones en torno a 5 pilares: Ayudar a los jóvenes a conocerse mejor y a comprender mejor el mundo laboral; Asesorar en la creación y el logro de proyectos profesionales; Reforzar la digitalización del servicio de orientación profesional; Facilitar el encuentro entre los jóvenes y los responsables de contratación; Informar y formar a los profesionales de la orientación y de la contratación de las nuevas prácticas.

JobTeaser, un éxito que empezó en Francia y se ha vuelto internacional
Desde su creación en 2008, JobTeaser tiene como objetivo ayudar a que los jóvenes se den a conocer y a que encuentren la forma de sentirse realizados. Su innovación consiste en crear la primera plataforma en la que se combinan la orientación y las oportunidades de prácticas y empleo dedicadas a los jóvenes.

Para llegar a un mayor número de jóvenes, JobTeaser trabaja codo con codo con las universidades asociadas. Así, proporciona una plataforma gratuita a centros, entre los que en España se incluyen CEU San Pablo, ESADE y la Universidad de Alcalá de. El Career Center de JobTeaser se ha convertido en la plataforma de empleo oficial de las instituciones asociadas y constituye el núcleo de sus herramientas y sus recursos pedagógicos.

Los ingresos están asegurados por las empresas que pagan por difundir de forma masiva las ofertas y los contenidos de su employer branding con un solo clic entre las instituciones asociadas. Este modelo de negocio innovador les permite estar actualmente a la cabeza de un ecosistema único y comprometido con el servicio de orientación de los jóvenes en 19 países europeos.

"Adrien, el CEO de JobTeaser, y su equipo han creado una excelente plataforma y tienen una visión única para ayudar a las universidades a transformar los primeros pasos de sus estudiantes en el mundo laboral y facilitar a las empresas la búsqueda de recién graduados. Nos entusiasma apoyar a JobTeaser, ya que invierte en productos innovadores y en una mayor expansión internacional para que las nuevas generaciones de estudiantes tengan un mejor acceso a experiencias laborales apasionantes y enriquecedoras", subraya Stan Laurent, socio general de Highland Europe.

Por su parte, Alven Capital, Idinvest, Korelya, Seventure, inversores históricos, han participado en esta nueva recaudación reafirmando así su confianza en la plataforma.

Acerca de JobTeaser
JobTeaser es líder en orientación y en contratación de jóvenes talentos y cuenta con 2,5 millones de estudiantes y recién graduados que tienen a su disposición el Career Center de JobTeaser.

Mediante una plataforma que aúna a los jóvenes talentos, las empresas y los servicios de orientación profesional de las universidades, JobTeaser ayuda a los estudiantes y a los antiguos alumnos de más de 600 universidades asociadas a desarrollarse profesionalmente gracias a una red de más de 70 000 empresas. Con 68 millones de euros recaudados desde 2015 y más de 250 colaboradores en la empresa, JobTeaser está presente actualmente en 19 países europeos.

Fuente Comunicae

10 technology tips para superar la depresión postvacacional, según The Valley

/COMUNICAE/

Septiembre es la segunda oportunidad para cumplir los propósitos de año nuevo, y con las plataformas digitales y las apps, se hace más fácil


Septiembre es el momento de vuelta al cole y a la rutina. Para algunos es incluso considerado como la segunda oportunidad que da el año para comenzar a cumplir todos aquellos propósitos que por una u otra razón se quedaron en el aire.

La tecnología está jugando un papel fundamental en cambiar la forma en la que la gente se relaciona y se comunica y también en cómo se llevan a cabo las actividades diarias. Según la IAB, en España, el 97% de la población internauta mayor de edad dispone de un smartphone, que también es un aliado en la vuelta a la rutina. Esto se ejemplifica con datos como que el 30% de los usuarios utilizan las apps de su móvil para revisar la banca y sus finanzas, y 82% lo usa para hacer compras.

Ya sea perder los kilos adquiridos durante las vacaciones, aprender un nuevo idioma, sacarse el certificado de experto en alguna materia o simplemente comenzar un hobby, las tecnologías ayudan a superar la depresión posvacacional y afrontar la vuelta a la rutina de la forma más positiva, productiva y eficiente posible. Los expertos de The Valley ofrecen 10 recomendaciones de actividades y rutinas que se han hecho más llevaderas gracias a las plataformas digitales y aplicaciones móviles y que serán de gran ayuda para reincorporarse al mundo profesional.

Aprender idiomas on-the-go
Viajar por destinos internacionales e interactuar con diferentes culturas puede abrir el apetito de aprender nuevos idiomas. Hay muchas aplicaciones móviles o páginas web con las que se puede ir estudiando y practicando en cualquier momento y lugar, y de forma progresiva según el nivel que se tenga. También, está la posibilidad de dar clases directamente con profesores nativos gracias a plataformas de videollamada o de forma telefónica.

Formación continua live
La formación continua es la clave del éxito y gracias a las tecnologías se ha potenciado y facilitado el acceso a cursos y programas de formación online. El ejemplo perfecto es el “Program in Digital Marketing live” que ofrece The Valley, que permite a los alumnos seguir las sesiones de forma interactiva en tiempo real junto con el resto de los compañeros y el profesor, sin necesidad de desplazarse. Existen también portales educativos que reúnen en un mismo lugar cursos de todas las temáticas y permiten permiten filtrar según el nivel de formación que se quiera adquirir, su tipología e incluso, posibilitan la conexión de los estudiantes mediante chats o foros.

Encontrar un nuevo trabajo con comandos de voz.
Las redes sociales y los portales de empleo online son fundamentales para revisar las ofertas de empleo en millones de empresas en cualquier parte del mundo. Además, mediante estas herramientas se puede contactar directamente con los reclutadores e incluso comparar la experiencia con la de los demás aplicantes. Las formas más innovadoras para conocer y aplicar a las ofertas disponibles en el mundo laboral son mediante las apps de los portales web de empleo y a través de los asistentes de voz, los cuales ya están recibiendo peticiones como “búscame un nuevo empleo” o “qué ofertas de empleo hay en marketing en Madrid”.

Podcast de coaching virtual
Los expertos recomiendan practicar actividades de relajación como yoga, mindfulness, meditación, ejercicios de respiración e incluso realizar coaching con el objetivo de lograr la paz interior y liberar el estrés producido por el trabajo o problemas de la vida personal. Hoy en día existen infinitas apps y plataformas digitales que ofrecen meditación guiada o entrenamientos de yoga que se pueden filtrar por nivel o duración del ejercicio. Además, para impulsar el coaching y como complemento a los libros de autoayuda han surgido diversas plataformas de podcasts que se pueden escuchar desde cualquier dispositivo y que funcionan como terapias virtuales.

Planificar un menú saludable o recibir los tuppers a domicilio con el móvil
Ciertos alimentos como las fresas o el chocolate contribuyen a mejorar el estado de ánimo, e incluirlos en la dieta puede ayudar a lidiar con la depresión postvacacional. Para la planificación semanal de los tuppers, existen aplicaciones con las que diseñar el menú e incluso compartirlo con familiares o amigos. Hay también apps que ofrecen menús preestablecidos incluyendo las recetas de todas las comidas. Y si no se quiere cocinar, se pueden utilizar los servicios más completos para elegir el menú semanal a partir de comida casera y recibir la comida de cada día en el domicilio elegido,etc. ,lo más fácil para afrontar la vuelta al tupper.

Medir el rendimiento del ejercicio con wearables
Chips que se colocan en las zapatillas, wearables que miden pulsaciones, calorías y pasos caminados y muchos más dispositivos que se pueden utilizar para controlar el rendimiento del ejercicio diario… Una de las mayores innovaciones en este sentido es la ropa inteligente y funcional, que mediante sensores ayuda a mejorar la técnica de yoga de forma autónoma. La tendencia se dirige hacia el entrenamiento en casa y la asesoría online de las rutinas, y para eso, hay cada vez más servicios digitales. También es posible controlar todo lo que se come registrando de forma inmediata lo que se va ingiriendo, y haciendo un conteo de calorías y nutrientes diario. No se deben dejar de lado los dispositivos como auriculares bluetooth que hacen más cómoda e impulsan la práctica de ejercicio.

Agenda digital para organizar la rutina
El móvil actualmente sirve para mucho más que la comunicación. Lo ideal es aprovecharse de todas las apps y funcionalidades que ofrecen estos dispositivos para organizar tareas, poner recordatorios e incluso, conectarse con otros dispositivos mediante el IoT para poder ver qué hace falta en la nevera a la hora de hacer la compra. De la misma forma, ahora se pueden utilizar los asistentes virtuales de voz como “secretario”, pidiendo que recuerden citas o tareas pendientes.

Ahorrar sin siquiera notarlo gracias a las Fintech
Las vacaciones generan gastos extraordinarios que generalmente desestabilizan las finanzas. Para lograr el balance económico tras las vacaciones de la mano de las tecnologías, hay cada vez más empresas “Fintech”. Desde la palma de la mano se puede controlar el dinero que se tiene disponible en las cuentas y saber exactamente en qué se gasta.

Streaming y mini-proyectores para el ocio
Es importante que la vuelta al trabajo se haga poco a poco. La mejor forma de retomar la rutina es ir adaptándose a los horarios progresivamente manteniendo una buena conciliación personal-laboral en la que se cumpla con las responsabilidades, pero también se disfrute del tiempo con familia y amigos. Para eso, existen dispositivos que se pueden tener en el hogar para un mejor entretenimiento, como por ejemplo las Smart tv, en las que se puede acceder mediante plataformas de streaming a una amplia programación de series y películas bajo demanda. Esta experiencia se puede mejorar con los mini-proyectores que facilitan “montar un cine en casa”. Además, para el ocio al aire libre están los ebooks o libros virtuales que recogen un amplio catálogo de libros en un solo dispositivo.

Hacer una e-escapada
Una de las mejores opciones para afrontar la vuelta a la rutina con positividad es pensar en los futuros planes de ocio y viaje. Hay múltiples plataformas digitales y colaborativas para viajar de forma económica. Estos servicios ofrecen la posibilidad de comprar vuelos en subastas, alquilar pisos de particulares a precios asequibles e incluso comprar entradas para atracciones turísticas o contactar con anfitriones locales con los que hacer tours por la ciudad de visita.

Fuente Comunicae

El Sistema Head Pilot para personas con problemas de movilidad por Aero2mil Dron

/COMUNICAE/

El Sistema Head Pilot para personas con problemas de movilidad por Aero2mil Dron

La empresa sevillana ha diseñado una técnica que permite el control del dron mediante movimientos de cabeza


La llegada de las aeronaves no tripuladas o drones a la vida diaria de la población es un hecho innegable. Por ello, la empresa sevillana Aero2mil Dron ha decidido acercar esta enseñanza a aquellos que tienen problemas de movilidad, haciendo por consiguiente esta actividad mucho más inclusiva. Mediante la creación de un sistema Head Pilot, permiten realizar instrucciones de vuelo con este tipo de usuarios que podrán controlar en primera persona un RPAS.

Aunque actualmente todas las aeronaves no tripuladas necesitan obligatoriamente realizar un control manual de las mismas, el sistema llevado a cabo por estos expertos en cursos de drones permite ir un paso más allá. Se trata de una alternativa real y única para poder llevar a cabo una actividad de lo más completa y llamativa.

Este sistema Head Pilot cuenta con una serie de sensores que están instalados en las gafas de visión en primera persona (FPV). Mediante los mismos, no solo podrán ver qué imágenes está grabando el dron, sino también controlarlo y darle órdenes al aparato con tan solo realizar movimientos de cabeza. Se trata de una actividad lúdica que contará en todo momento con un piloto experto que supervisa cada uno de los movimientos que hace la persona que está al mando del RPAS.

Ya sea con una finalidad profesional o simplemente por diversión, los cursos de drones están ganando terreno en el mundo de la formación. Se trata de una posibilidad única para personas que cuentan con movilidad reducida y desean experimentar nuevas vivencias. La empresa sevillana cuenta con la posibilidad de realizar jornadas de formación para poder incorporar en el día a día estos dispositivos de una forma simple y al alcance de todos.

Fuente Comunicae

El 80% de los alumnos de FP online trabajan, según ILERNA Online

/COMUNICAE/

Los ciclos formativos a distancia ganan adeptos por su flexibilidad al permitir compaginar trabajo, familia y estudios, según ILERNA Online, centro referente de FP. Los estudiantes que optan por este tipo de formación crecen un 74% en cinco años en España


Cuatro de cada cinco alumnos de ciclos de Formación Profesional a distancia compaginan sus estudios mientras trabajan. De ellos, un 72,6% trabajan a jornada completa, mientras que el 27,4% restante lo hace a jornada parcial mientras estudia su FP. Así lo revela una encuesta de ámbito nacional de ILERNA Online, centro oficial referente de la FP a distancia en España.

Las razones que apuntan sus alumnos para estudiar a distancia son la flexibilidad que ofrece la FP online, la necesidad de compaginar estudios con cargas familiares y laborales y la imposibilidad de acudir a clases presenciales de forma regular. “Los estudiantes pueden estudiar cuando y donde quieran, solo necesitan un ordenador con conexión a internet para entrar en el Campus Virtual. Les resulta muy cómodo”, destaca Jordi Giné, CEO de ILERNA Online.

Y es que la tendencia de estudiar a distancia ha ido de la mano con el auge de las nuevas tecnologías. Solo de FP, los estudiantes a distancia matriculados han pasado de 43.361 el curso 2012-2013 a 75.500 el 2017-2018, lo que supone un crecimiento del 74,1%, según los últimos datos del Ministerio de Educación y FP.

También ILERNA Online ha experimentado un incremento del 47% de alumnos el último año, gracias en parte a la incorporación de tres nuevos ciclos oficiales de Grado Superior: Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Documentación y Administración Sanitarias e Integración Social.

Por familias profesionales, la mitad de los alumnos de ILERNA Online estudian ciclos de Sanidad (como Higiene Bucodental o Cuidados Auxiliares de Enfermería). Le siguen los estudiantes de Informática (como la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes o la de Desarrollo de Aplicaciones Web), que representan el 16,3% del total de alumnos, y de la familia de Administración y Gestión, que representan el 14,1%.

ILERNA Online es un centro de FP a distancia autorizado por la Generalitat de Catalunya para expedir títulos 100% oficiales y válidos en toda España. El centro formativo imparte 19 ciclos de FP a distancia de distintas familias -acaba de incorporar en su oferta los Grados Superiores de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Transporte y Logística y Gestión de Alojamientos Turísticos- y ofrece a los alumnos la posibilidad de examinarse en su capital de provincia.

Fuente Comunicae

La vocación se aprende, según Oscisa

/COMUNICAE/

Tradicionalmente, se ha señalado la importancia de la vocación a la hora de seleccionar un buen y satisfactorio trabajo. Grupo Oscisa, expertos formadores en Marketing Directo, desvelan las claves de la convergencia del binomio: vocación y capacitación


Se dice que hay profesiones que son vocacionales, y otras que no. Y aunque en muchos casos esta afirmación pueda ser real, y se considere que ya desde pequeños las personas puedan tener más o menos claro a qué quieran dedicarse, en términos generales los expertos apuntan a que pueda ser tan cierto como falso.

La vocación se define como una inclinación a un estado, una profesión o una carrera (RAE). Lo que podría decirse también, en otras palabras, sentirse atraído o interesado por esa profesión o carrera. Muchas personas podrán preguntarse: ¿cómo puede esto convertirse en profesión vocacional? Según Oscisa, líderes en su sector, se puede conseguir gracias a la capacitación.

Cuando cada persona se plantea (los que hayan tenido la oportunidad), las diferentes posibilidades de lo que se quiera estudiar para luego dedicarse a ello. Se hace imaginándose en un puesto laboral determinado, desempeñando dicha profesión. El futuro más inmediato se elige imaginando el futuro más lejano, pero según los expertos, muchas, muchas veces, la imaginación no se corresponde con la realidad futura. Aún así, las personas eligen capacitarse para esa profesión estudiando las materias correspondientes en la universidad o FP.

Llegada la hora de ponerse a trabajar, muchas personas se dan cuenta de que gran parte de las cosas que han aprendido no les serán necesarias, y de que las tareas que se imaginaban desarrollando, no serán las que finalmente hagan.

Y es que los obstáculos son oportunidades para la creatividad.

Sucede entonces que médicos como el Gran Wyoming se convierten en humoristas o Bryan May, Rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool y astrofísico, se convierte en guitarrista y compositor del extinto grupo Queen.

Y es que a veces la vocación se tiene, pero muchas otras veces se aprende.

Otro de los refranes interesantes que pueden explicar esta situación es el de 'Hace más el que quiere que el que puede'. Y es que efectivamente, se puede aprender y desarrollar una vocación especial y real hacia una profesión simplemente con la voluntad o simple propósito de querer hacerlo, porque la persona descubre que le gusta.

"La voluntad es nuestra herramienta más poderosa para conseguir nuestras metas y definir perfectamente lo que queremos y cómo queremos ser. Y así ocurre con muchos jóvenes que buscan empezar en un empleo para el que no saben si valdrán, o si les gustará, pero que con voluntad inician la andadura que posiblemente les lleve a la meta. Si no la meta imaginada, otra también interesante" según Grupo Oscisa.

Los obstáculos son oportunidades para la creatividad
Muchos jóvenes apuestan por trabajos 'duros' como es el marketing directo o la venta directa, como en Grupo Oscisa, líder en su sector en toda la zona norte. Un trabajo para el que efectivamente la vocación ayuda, pero para el cual, Oscisa facilita una serie de herramientas motivacionales y formativas que capacitan perfectamente para el trabajo y desarrollarán una vocación real en los agentes comerciales que se animen a ello.

Si una persona no siente pasión por lo suyo y no tiene voluntad para realizar su trabajo, tanto sus resultados como su esfuerzo serán mediocres. Da igual que se trate de un vendedor, un médico o un guitarrista.

Por eso, cada vez más empresas como Grupo Oscisa invierten en formación, capacitación y motivación de sus trabajadores. Porque un comercial motivado, capacitado con las herramientas necesarias y con una vocación por su profesión, será imparable en conseguir sus objetivos.

Oscisa Solutions lleva años practicando esta filosofía. Apuesta por sus trabajadores, no por lo que pueden aportar ahora, si no por lo que podrán aportar mañana con una buena dosis de voluntad.

Comidas de empresa, charlas con coaches motivacionales, experiencias de otros compañeros, talleres conversacionales, etc, con algunas de las actividades que se llevan a cabo desde Oscisa, empresa líder en marketing directo con sede en Bilbao.

"Ya desde bien jóvenes se puede, gracias a este tipo de empresas, disponer de conocimiento suficiente para saber si es o puede ser una profesión ‘vocacional’. Y si no lo es, tan solo habremos sido lo suficientemente buenos como para ganar nuestro primer buen sueldo" añade Oscisa.

Fuente Comunicae

El uso de apps para aprender inglés es un 71% más motivador que la enseñanza tradicional

/COMUNICAE/

Esta conclusión se deriva de una investigación realizada por Lingokids para analizar la eficacia de las herramientas digitales respecto a los métodos tradicionales en el aprendizaje de inglés. Repetición, motivación y autonomía son algunos de los principales impulsores del aprendizaje en edades tempranas


Lingokids, plataforma digital de aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, ha realizado una investigación en la que han participado una selección de niños menores de 5 años, para entender sus preferencias entre herramientas digitales y métodos tradicionales en la enseñanza de este idioma. La principal conclusión muestra que la motivación a la hora de aprender es un 71% mayor cuando se utilizan aplicaciones, siendo más eficaces los resultados del aprendizaje, ya que inciden directamente en el rendimiento y ayudan a que los conocimientos se adquieran de manera más rápida y fácil.

Asimismo, el análisis realizado pone de manifiesto que los factores que promueven el éxito en el aprendizaje de este idioma son la repetición, que haya una variedad de contextos, la motivación y la sensación de autonomía.

"La importancia de la motivación en la adquisición y el aprendizaje de una lengua extranjera es indiscutible, tal y como demuestran diferentes estudios, como el realizado por Kolb and Kolb en 2010, donde se muestra una clara correlación entre motivación y éxito. La motivación afecta directamente al rendimiento y ayuda a que los conocimientos se adquieran de manera más rápida y fácil. Hemos demostrado que los niños que aprenden con el uso de aplicaciones como la de Lingokids están más motivados que los que solo utilizan métodos tradicionales", asegura Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

Por otro lado, la sensación de autonomía, la adaptación a los distintos ritmos de aprendizaje y la libertad de horarios, son otros motivadores importantes a la hora de adquirir un nuevo idioma. Según esta investigación, los niños que utilizaron herramientas digitales durante el aprendizaje mostraron un comportamiento mucho más autónomo que los que lo hicieron con métodos tradicionales. "Los niños que practican inglés a través de aplicaciones en dispositivos móviles necesitan menos supervisión por parte de sus tutores. Son más autónomos, y la autonomía siempre ha estado asociada a un aprendizaje exitoso", afirma Viedma.

Interactividad y repetición
Por último, la repetición de los conceptos y poder aplicarlos en contextos distintos parece ser otra de las claves cuando se habla de un segundo idioma. La metodología interactiva de Lingokids, que incluye juegos, canciones, cuentos, vídeos, etc., anima a la repetición en distintos contextos y, por tanto, al aprendizaje.

Como resumen, las conclusiones de la investigación apuntan a que:

  • Una variedad de contextos incrementa la motivación.
  • La motivación anima a los niños a repetir y, por tanto, a retener conceptos.
  • La sensación de autonomía es un factor clave para el éxito cuando se habla un idioma no nativo.
  • El uso de aplicaciones como Lingokids para el aprendizaje de inglés son más eficientes como método de aprendizaje porque aportan variedad de contextos, repetición, autonomía y motivación.

"Aunque padres y profesores pueden dudar de la eficacia de algunos métodos digitales, es necesario empezar a considerar sus beneficios sobre los tradicionales, especialmente en áreas como ésta del aprendizaje de inglés en niños pequeños, donde la tecnología está demostrando su eficacia gracias al alto grado de personalización y a su interactividad", concluye Viedma.

Fuente Comunicae

Page 1 of 8

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas