e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Finanzas (Page 1 of 36)

Micappital bate récord de captación de inversores en plena crisis y supera los 1.000 clientes

/COMUNICAE/

En abril duplica la cifra de nuevos clientes de marzo y alcanza 22 millones de euros en activos bajo asesoramiento, con una inversión mediana de 13.000€ por cliente


La fintech española especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida para pequeños y medianos ahorradores, Micappital, ha superado los 1.000 clientes, registrando en los meses de marzo y abril sendos récords de captación de inversores. Asimismo, más del 60% de sus clientes han realizado aportaciones extraordinarias a sus carteras en este bimestre, atraídos por las oportunidades generadas por las fuertes caídas de los mercados financieros.

“Si en marzo ya logramos batir nuestros propios récords, a cierre de abril duplicamos las cifras del mes anterior, cuando nuestra trayectoria hasta ahora es que nuestra base de clientes se duplique aproximadamente cada seis meses. Estamos muy satisfechos de este crecimiento exponencial continuado, pero más aún del comportamiento de nuestros inversores en este periodo complejo para los mercados”, explica Miguel Camiña, CEO y cofundador de Micappital, quien añade que muchos de ellos, a pesar de la crisis, se están recuperando muy rápido e incluso consiguiendo rentabilidades positivas.

Actualmente, el capital total que la fintech está ayudando a invertir supera los 22 millones de euros. Su crecimiento medio mensual de activos bajo asesoramiento es de 2 millones de euros, dato que se ha incrementado en un 50% en los últimos seis meses. Por su parte, la mediana estadística de capital invertido por cliente se sitúa en torno a los 13.000 euros.

“Teniendo en cuenta que, según datos del sector, los bancos han perdido un 35% de sus clientes de fondos desde que se inició la actual crisis, nuestra tendencia positiva nos lleva a esta conclusión: si para invertir cuentas con el asesoramiento de profesionales de confianza que te ayudan a tomar las decisiones adecuadas en cada momento, eres capaz de superar tus emociones y no cometer errores cuando otros se ponen nerviosos por no tener quien les guíe”, asegura Camiña.

Como novedad, y complemento de valor añadido de sus servicios, la fintech acaba de lanzar su aplicación móvil, la primera del mercado que permite a los clientes llevar un seguimiento de sus inversiones en fondos pertecientes a más de 25 bancos españoles. La app, disponible para iOS y Android, ofrece información exacta y totalmente transparente del capital ganado o perdido con cada movimiento. Además, también puede realizarse el proceso de alta como cliente y la configuración del plan de inversión.

Cuatro recomendaciones clave para inversores
A la hora de plantearse invertir de aquí a final de año, Micappital recuerda que en el mundo de los mercados nadie tiene una bola de cristal para saber lo que sucederá en los próximos meses, y pronosticar los vaivenes de las bolsas en un entorno cambiante como el actual es del todo imposible. No obstante, la compañía ofrece cuatro recomendaciones clave para los inversores:

Invertir en fondos, para beneficiarse de las mismas condiciones que consiguen inversores institucionales de gran tamaño, de una gestión más profesional y de poder acceder a productos de calidad que, de otro modo, no estarían a su alcance.

Mantener la visión de largo plazo, pues tomar decisiones equivocadas en el corto plazo les pueden hacer perder más dinero. Las inversiones rentables necesitan tiempo y saber aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados.

Crearse una cartera bien diversificada, que no se centre en un sector ni en un país concreto, sino en varios, para evitar jugarse todo en una misma baza. Ampliar la perspectiva siempre supone más posibilidades de encontrar mejores alternativas.

Buscar el asesoramiento de expertos que les ayuden a llevar un seguimiento de su cartera para minimizar riesgos y ayudarles a decidir cuándo es buen momento para aprovechar oportunidades de inversión, qué fondo elegir y cómo realizar esas aportaciones.

Fuente Comunicae

Expertos en Linkedin, la red donde se cierran los mayores negocios, según Marketing Mutante

/COMUNICAE/

La oferta de profesionales que dominen Linkedin a nivel nacional no puede satisfacer la demanda de las grandes y medianas empresas


Como consecuencia de la digitalización acelerada que los negocios han tenido que iniciar recientemente, el perfil de Experto en Linkedin se ha convertido en un perfil muy cotizado dentro de las empresas con altas facturaciones. Es más, su importancia es tal que se ha convertido en una profesión que permite a medianas empresas encontrar nuevos clientes y oportunidades de negocio, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para la supervivencia de esas empresas que han visto reducida su fuerza de venta drásticamente, yal y como explica Rubén de Gracia, CEO de Marketing Mutante.

La función del Experto en Linkedin es generar oportunidades de venta en esa red, una red que es 277% más efectiva a la hora de generar oportunidades de negocio que otras redes como Facebook, Instagram o Twitter según un estudio independiente.

El papel de un Experto en Linkedin es generar relaciones profesionales y oportunidades de en un entorno donde conseguir nuevos clientes más allá del boca a boca es fundamental. Por ello, La Escuela de Expertos en Linkedin (EEL) la considera la profesión con más potencial del año y proporcionan los motivos por los que esta es, hoy en día, una de las profesiones más demandadas.

Según un estudio, el 79% de los profesionales ven a LinkedIn como una buena fuente de clientes, con un 43% de ellos diciendo que han conseguido por lo menos un cliente en LinkedIn. Ese número se incrementa para los profesionales de B2B, quienes reportan que un 80% de sus leads de redes sociales han salido de esta red. Sin embargo, a pesar de ser una figura cada vez más demandada por las empresas y equipos de venta, la oferta de profesionales no está siendo capaz de cubrir la demanda.

Experto en Linkedin, imprescindible para el éxito de los negocios
El Experto en Linkedin nace a raíz de la demanda de las propias empresas de contar con un profesional capaz de generar nuevas oportunidades de venta de forma recurrente. Actualmente en España hay 29 millones de usuarios activos de redes sociales con una media de 6 horas de conexión diaria. Esto supone un 67% de la población y en Linkedin, España se sitúa en el 4º puesto de utilización por detrás de Reino Unido, Francia e Italia.

De las cuales, el 5.7% corresponden al sector del marketing y publicidad. El 4.6% a servicios y tecnologías de la información. Y por último el sector de la consultoría de estrategia y operaciones ocupa el 3.6% del porcentaje total de páginas de empresa por sector de LinkedIn en España.

Teniendo en cuenta toda esta información, las empresas cada vez son más conscientes de las necesidades de generar nuevas vías de venta para asegurar su éxito. Por ello, es necesario contar con profesionales que ayuden a crear nuevas estrategias y adaptarse a los cambios del mercado. Aquí es donde coge fuerza la figura del Experto en Linkedin. Precisamente, esta figura crece de manera proporcional al impacto de la digitalización en los negocios.

Experto en Linkedin, una oportunidad para los negocios digitales y tradicionales.

Las empresas digitales necesitan de un Experto en Linkedin en su plantilla conocido también como un experto en Social Selling. Además, los datos de diversos estudios son optimistas y se prevé que esta necesidad se transfiera también a las empresas que operan en mercados más tradicionales.

Claves del Experto en Linkedin

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la Escuela de Expertos en Linkedin da las claves sobre la demanda de esta profesión.

- Crea y gestiona la captación de nuevos clientes. La idea es crear relaciones y generar más oportunidades de negocios, más visitas y más clientes. El objetivo no es solo conseguir potenciales clientes, sino lograr que conviertan en ventas.

- Es una profesión que puede adaptarse a perfiles de empresas digitales y tradicionales, ya que se desarrolla en Internet y los directores, gerentes y decisores a nivel empresarial se encuentran en Linkedin.

- Es una profesión que requiere alta especialización. Por tanto, está bien remunerada al ser existir un número muy limitado de personas que cuentan con el conocimiento o la certificación adecuada.

- Realiza campañas de venta en el entorno digital, con la finalidad captar potenciales clientes y conseguir contactos que conviertan en ventas, en algunos casos sin necesidad de inversión publicitaria.

- Debe ser capaz de comunicarse en diferentes canales y puede utilizar sus conocimientos en otras redes como apoyo, de manejar que su experiencia en redes como Facebook e Instagram sirva para atraer el mayor número de clientes

- El perfil de este experto es muy variado y accesible. No existe un prototipo concreto, ni edad o género. Es una profesión que puede realizarse de manera autónoma o como parte de un equipo pero que permite vivir de manera libre y gestionar los horarios.

- Hay más de 207.000 empresas y 12 millones de profesionales en Linkedin sólo a nivel nacional.

Fuente Comunicae

ONTIER y Lefebvre presentan ‘Aretha’, el chatbot con inteligencia artificial de asesoramiento legal gratuito

/COMUNICAE/

ONTIER y Lefebvre presentan 'Aretha', el chatbot con inteligencia artificial de asesoramiento legal gratuito

'Aretha' es uno de los 240 desafíos globales presentado en el FT Innovative Lawyers Hackathon, un evento de innovación organizado por Global Legal Hackaton, que este año ha buscado solución a problemas legales, regulatorios y de la sociedad civil surgidos por la crisis del Covid-19


Durante los últimos 15 años, el programa FT Innovative Lawyers ha reconocido las habilidades para resolver problemas sociales y empresariales de numerosos innovadores del sector legal procedentes de todos los países del mundo. Este año, la expansión internacional de la pandemia por Covid-19, transformaba el objetivo del FT Innovative Lawyers Hackathon para realizar un llamamiento urgente a los innovadores legales y solicitar el desarrollo de soluciones inmediatas a los problemas creados por la pandemia de coronavirus.

El despacho ONTIER y Lefebvre, editorial líder en información jurídica, han respondido a este llamamiento planteando un nuevo entorno de interacción para la comunicación legal que aportara respuestas a las nuevas necesidades legales. El resultado de este esfuerzo conjunto es 'Aretha', un novedoso chatbot en el asesoramiento legal gratuito de Covid-19 para pymes y ONG y que tendrá aplicación en todos aquellos países en los que tiene presencia el despacho ONTIER.

Asesoramiento legal gratuito
Ante la situación sin precedentes y la declaración del estado de alarma en España y otros países, Joaquín Muñoz, Head of IT & IP Law Department en Ontier, califica este proyecto como la mejor contribución a la sociedad actual con aquello que mejor se sabe hacer, es decir, con asesoramiento legal ayudando a los más desfavorecidos del mundo empresarial”. Hay que subrayar que 'Aretha', es una iniciativa probono para las ONG, las instituciones y las PYME con distintas carencias como la inexistencia de abogados internos que actúen como interlocutores con clientes ante la avalancha de consultas legales provocadas por el Covid-19.

Aplicación de IA y aprendizaje automático
Gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial (IA), 'Aretha', ayuda en la detección de expresiones del lenguaje natural para plantear la pregunta del usuario que obtiene una respuesta inmediata y precisa mediante el uso del aprendizaje automático (machine learning). La particularidad más sobresaliente de 'Aretha', está en la interacción del equipo legal de ONTIER proporcionando contenido legal en todas las áreas de asesoramiento (laboral, fiscal, inmobiliario, entre otros) con la editorial jurídica Lefebvre que contribuye con su experiencia a la incorporación de información legal, precisa y actualizada.

María de la O Martínez, directora de Innovación de Lefebvre, explica que “este chatbot supone una ayuda en paralelo a la adopción o modificación de medidas legales por la Covid-19 y, por tanto, una garantía para los usuarios que reciben un asesoramiento legal gratuito, preciso e interactivo gracias a un sistema automatizado de procesamiento del lenguaje natural”. De su programación en base a IA y aprendizaje automático se ha responsabilizado un equipo especializado de ingenieros que han desarrollado el chatbot capacitándolo para el autoaprendizaje. El inicio de su puesta en marcha está previsto para mediados de junio y disponible hasta el mes de octubre. Estará presente en España, América Latina y otros países del continente europeo.

FT Innovative Lawyers Hackathon, es un evento de innovación que comenzaba el pasado 27 de abril y finalizaba el 22 de mayo con la participación de numerosos profesionales del derecho, la tecnología, el diseño y el mundo empresarial.

Fuente Comunicae

Los jugadores del NUFC cuentan su vida en la segunda parte de StormGain Answer Time

/COMUNICAE/

Los jugadores del NUFC cuentan su vida en la segunda parte de StormGain Answer Time

StormGain vuelve otra vez al campo de fútbol con su socio Newcastle United para la segunda ronda de StormGain Answer Time


La plataforma de trading de criptodivisas y Official Sleeve Partner del Newcastle United, StormGain, ha iniciado la segunda parte del proyecto iniciado en abril, en conjunto con el club de fútbol de la Premier League: una serie de sesiones de preguntas y respuestas en vídeo que involucran a algunas de las estrellas del equipo, con el nombre de StormGain Answer Time.

En esta serie en vídeo con tres partes, se conocerán a fondo a los magpies y se entrevistará a los jugadores estrella sobre habilidades, suerte y éxito en este juego, además de conocer cuánto saben realmente sobre criptodivisas.

Ahora empieza el segundo episodio de StormGain Answer Time y se puede ver cómo Keith Downie, de Sky Sports News, habla con los jugadores del Newcastle United Allan Saint-Maximin (delantero), Jamaal Lascelles (defensa y capitán), Fabian Schär (defensa), Matty Longstaff (centrocampista) and Karl Darlow (portero) para ver qué piensan sobre fútbol y finanzas.

¿Cómo es jugar en el nivel más alto de la English Premier League? ¿Cuál es su posición favorita? (en el campo, claro) ¿Cuáles son los momentos destacados de su carrera y por qué? son algunas de las preguntas a las que se responde en los vídeos, además de comentarios sobre la vida privada de un futbolista profesional.

En cuanto a las criptodivisas, los atletas de élite hablan sobre sus conocimientos en este ámbito, se esclarecerán conceptos como el Fabcoin y se ofrecerán otras informaciones sobre este sector.

StormGain, Official Sleeve Partner del NUFC, tiene como objetivo hacer que el mundo de las criptomonedas sea tan accesible y popular como el del fútbol. Por eso StormGain cuenta con una plataforma de uso muy sencillo, para que sea igual de fácil para principiantes y expertos operar con las mejores criptodivisas.

StormGain está disponible desde el móvil o en la web y ofrece a sus usuarios un interés anual del 10% en sus existencias de criptodivisas y un 15% de bonificación en los depósitos.

Fuente Comunicae

El 63% de los españoles prioriza cada mes el pago de la factura de Internet, según Intrum

/COMUNICAE/

Los recibos de luz, agua o gas ocupan la primera posición en el podium de pagos mientras que la tarjeta de crédito se sitúa por detrás de Internet


España está en una situación extraordinaria a consecuencia de la Covid-19, pero los gastos del día a día siguen ahí. El seguro del coche, el teléfono fijo, el móvil, la fibra óptica o la comunidad de vecinos son algunas de las facturas a las que tienen que hacer frente los hogares españoles. Entre estos recibos, destaca el de Internet, especialmente en un momento en que el consumo de datos ha batido en marzo su récord histórico.

Los nuevos comportamientos de ocio han cambiado la prioridad de pago de las facturas de los hogares españoles y, tras los recibos de suministros (luz, agua y gas), los pagos de Internet son los siguientes que antes se abonan. Tanto es así que, según señala el Informe Europeo de Pagos de Consumidores, elaborado por la compañía líder en gestión de créditos y activos Intrum, el 63% de los españoles prioriza cada mes el pago de la factura de Internet.

Los desembolsos en comunicaciones han ido ganando peso dentro del gasto familiar, alcanzando, de media, los 964 euros el pasado año 2019, según la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística.

Seguidamente, entre los recibos mensuales que antes se abonan, se sitúa la tarjeta de crédito: la mitad de los españoles reconoce dar prioridad a su pago cada mes, situándose como la tercera opción de pago en el conjunto de la población española.

El top cinco de los recibos cuyo pago se prioriza cada mes se completa con las facturas de pedidos a tiendas online y las de atención médica. Sin ir más lejos, el 45% de los españoles da prioridad al abono de sus compras online, mientras que, en el caso de las facturas de atención médica, esta cifra desciende hasta el 35%.

Imposibilidad para abonar facturas a tiempo
A pesar de que el 66% de los encuestados asegura dar prioridad al pago de los gastos diarios, los españoles siguen acumulando facturas sin pagar. Concretamente, en el último año, 2 de cada 10 encuestados no ha podido cumplir con sus obligaciones de pago en los tiempos establecidos, lo que puede suponer cobros adicionales en facturas posteriores, la inclusión del consumidor en ficheros de solvencia por impago o, en casos como la luz, el agua o el gas, el corte del suministro.

No obstante, aunque del informe se desprende que en el último año el 8% de los españoles no ha podido liquidar a tiempo entre 2 y 4 facturas, esta cifra es inferior a la de países como Alemania, donde el 9% de la población afirma haber pasado por esta situación, o Italia, donde alcanza el 12%.

Entre las causas que justifican estos retrasos, la falta de dinero para abonar las facturas afecta al 54% de los encuestados, seis puntos porcentuales más que la media europea.

No obstante, 3 de cada 10 españoles apuntan problemas técnicos como el principal motivo que impide abonar sus facturas a tiempo, y solo un 5% reconoce que no quería realizar el desembolso.

Fuente Comunicae

Plus500 añade nuevos contratos de futuros del petróleo a su gama de CFDs

/COMUNICAE/

Después de alcanzar un mínimo histórico en abril de 2020, los precios del petróleo han aumentado debido a la expectativa de un incremento en la demanda de combustible y una recuperación en el tráfico de vehículos a medida que se alivien las medidas del confinamiento. La introducción de nuevos CFDs basados en una gama más amplia de contratos de futuros del petróleo brindará una mayor variedad y flexibilidad a los clientes


Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado la introducción de nuevos instrumentos basados ​​en una gama más amplia de contratos subyacentes de futuros de petróleo a su plataforma de trading. Estos nuevos instrumentos permiten a los clientes elegir la fecha de vencimiento del contrato subyacente de futuros del petróleo en el que les gustaría intercambiar un CFD.

La inclusión de nuevos CFDs con mayor variedad de contratos subyacentes es el reflejo de la gran demanda actual por parte de los clientes en medio de una alta volatilidad en el precio del petróleo. Por primera vez en su historia, el precio del crudo de EE. UU., que funciona como un punto de referencia para los mercados mundiales, cayó a un mínimo histórico con un valor de - $37.63 por barril el 20 de abril. Sin embargo, desde este mínimo histórico, el punto de referencia ha aumentado la especulación sobre la recuperación del tráfico de vehículos y la demanda de combustible a medida que los países de Europa y Asia, junto con varios estados de EE. UU., comienzan a levantar gradualmente las restricciones impuestas en respuesta a la propagación del coronavirus.

En varios países, como España, la reducción de las restricciones el regreso al trabajo ya ha comenzado, lo que lleva a una reapertura de gran parte de la actividad económica del país y, en consecuencia, a una recuperación del gasto en gasolina.

Los precios del petróleo subieron el lunes 18 de mayo a máximos en los últimos dos meses:

- Los futuros del Brent para entrega en julio ganaron 2,31 dólares, o un 7,1%, a 34,81 dólares por barril.

- El West Texas Intermediate (WTI) subió 2,39 dólares, o un 8,1%, a 31,82 dólares el barril.

Recientemente, el mayor gestor de activos del mundo, UBS, comentó que la reducción de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre e incluso predijo un déficit de oferta en el cuarto trimestre. UBS proyecta una recuperación de Brent de hasta $43 por barril para fines de 2020 y $55 para mediados de 2021. Una mayor variedad de contratos para intercambiar CFDs sobre futuros de petróleo permitirá a los clientes una mayor flexibilidad en su negociación y les proporcionará nuevas oportunidades de negociación a largo plazo.

El pasado 7 de abril, Plus500 anunció que había agregado un número significativo (82.951) de Nuevos Clientes[1] en el primer trimestre de 2020, un aumento del 289% en comparación con el mismo período del año anterior. Además de reflejar la fortaleza y la escalabilidad de sus capacidades tecnológicas y de marketing, este rendimiento también refleja el continuo atractivo de la plataforma de negociación de Plus500 para los clientes, así como su capacidad para responder rápidamente al flujo de noticias y la demanda del mercado.

[1] Clientes que depositan dinero por primera vez

Fuente Comunicae

Islamicfundraising, la primera plataforma de crowdfunding dedicada a la comunidad musulmana

/COMUNICAE/

Islamicfundraising, la primera plataforma de crowdfunding dedicada a la comunidad musulmana

Islamicfundraising.com, la primera plataforma gratuita de crowdfunding social dedicada a la comunidad musulmana en España, ha captado alrededor de 100.000€


En estos momentos difíciles que se están viviendo a causa de la crisis sanitaria y económica, surgió el 1 de abril Islamicfundraising, una plataforma de crowdfunding social dedicada a la comunidad musulmana.

Amine El Azizi fundador de Islamicfundraising explica el motivo del lanzamiento de la plataforma: “La plataforma nació con el fin de impulsar el rol social de la comunidad musulmana. El objetivo de la plataforma no es solo ayudar a entidades y ONGs a recaudar fondos, sino también ofrecer apoyo e acompañamiento a startups y negocios de dicha comunidad y así poder impulsar el rol social de la comunidad musulmana. La crisis provocada por el Covid-19 junto con el Ramadán, nos han obligado a acelerar el desarrollo y lanzamiento de la plataforma, para así dar auxilio a las muchas familias y negocios que se han visto afectados por la crisis actual”

La primer campaña ha sido la de ayudar a una clínico podológica a hacer frente a los gastos estando ésta cerrada debido al estado de alarma.

La plataforma está siendo utilizada por diferentes grupos y organizaciones. Tanto por ONG como es el caso de Human Appeal o Fundación Comité de Apoyo Al Pueblo Palestino, como por diversas mezquitas o negocios que han visto afectados sus ingresos a causa de la crisis del coronavirus y necesitan fondos económicos para poder paliar la situación actual en la que se encuentran inmersos.

En tan solo un mes y medio del lanzamiento de la plataforma, se han captado alrededor de 100.000€ que han servido para dar respuesta a la sociedad musulmana más necesitada. Las características que hacen de Islamicfundraising una plataforma exitosa es su estrategia de ‘0% comisión’: no se cobra comisión de los fondos recaudados a las entidades promotoras que crean la campaña. Este hecho hace que muchas personas interesadas se lancen a pedir ayuda a través de esta plataforma. Además, antes de que se active una campaña, el departamento legal de la plataforma comprueba su autenticidad y la identidad de la persona que la crea, apostando por la transparencia y la honestidad tanto de promotores como de los donantes.

En referencia a las campañas, una de las más exitosas fue la de Amin en su lucha contra al cáncer, que consiguió 11.000€ en menos de 10 horas. Algunas de las campañas que están en funcionamiento actualmente son la de brindar hogar para las familias más necesitadas, el reparto de lotes de comida en Barcelona y Valencia, o la de pagar los gastos del centro cultural islámico de la asociación Iqra.

Datos de contacto:

Amine El Azizi

info@islamicfundraising.com " (+34) 633.831.778

Fuente Comunicae

La inmobiliaria de Sabadell Fincamps inaugura nueva página web

/COMUNICAE/

La Inmobiliaria, especializada en la compra, venta y alquiler de inmuebles en Sabadell, lanza su nueva página web, en la que presenta cada uno de sus servicios y un amplio catálogo de inmuebles, proporcionando una navegación más intuitiva y cómoda para el usuario


Siguiendo un estilo profesional, serio y competente, Fincamps pretende convertirse en un portal inmobiliario de referencia en Sabadell, para la compra, venta o alquiler de inmuebles o locales comerciales. El objetivo de esta nueva imagen en su web es mejorar la experiencia de los usuarios, para que puedan encontrar aquello que están buscando de una forma rápida, eficiente y segura.

Fincamps, como inmobiliaria especializada en Sabadell, ofrece servicios de asesoría y acompañamiento en procesos de compra y venta de inmuebles, así como del alquiler o la realización de gestiones de trámites, licencias y permisos, contando con la experiencia y la profesionalidad de un equipo especializado en el sector inmobiliario.

Gracias al cambio de imagen en la web de Fincamps, el usuario ve mejorada su experiencia de navegación y cuenta con un trato más personalizado e individualizado de aquellos inmuebles que está buscando o en los que está más interesado, accediendo a ellos de una forma sencilla, rápida y adaptada.

En la nueva página web puede apreciarse una gran bolsa de inmuebles, con grandes oportunidades para todas las personas que quieren vender, comprar o alquilar su vivienda o negocio en la ciudad de Sabadell, contando con todo tipo de opciones y pudiendo filtrar las particularidades o requisitos, para acotar su búsqueda y centrarse en aquellas opciones que pueden interesarles más.

Los usuarios pueden filtrar por provincia, municipio, zonas concretes, si quiere vender, comprar o alquilar, el tipo de inmueble que busca y el precio. Una vez aplicados estos filtros, el usuario también puede ordenar los resultados, dependiendo de sus necesidades o preferencias, como por ejemplo buscando las opciones publicadas más recientemente, por la cantidad de metros cuadrados o por precios ordenados, de forma ascendente o descendente.

En el apartado de contacto, el usuario puede rellenar un formulario web, poniendo sus datos de contacto y enviando un mensaje escrito con dudas, preguntas o sugerencias. También es posible llamar al 937 48 48 48, enviando un correo electrónico a recepcio@fincamps.com o bien acudiendo, personalmente, a CR. Sant Joan, 39, 08202, Sabadell, Barcelona.

Web: https://fincamps.com/

Fuente Comunicae

AleaSoft: Evolución de los mercados de energía y la financiación de proyectos renovables en la coronacrisis

/COMUNICAE/

La situación actual de crisis sanitaria a la que se ha unido una crisis económica está creando un panorama de futuro que cambia muy rápidamente a medida que el tiempo pasa y se va viendo el fondo de la caída. Ahora que la actividad comercial y económica empieza a dar las primeras señales de recuperación, aún tímidas, un webinar repasará la evolución de los mercados de energía europeos hasta ahora y sus perspectivas de futuro, junto con el impacto presente y futuro en la financiación de proyectos renovables


La pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis sanitaria que ha llevado a todos los gobiernos de Europa, y prácticamente de todo el mundo, a tomar medidas para evitar su propagación y así evitar el colapso de los sistemas sanitarios de cada país. Estas medidas han supuesto la paralización de toda actividad educativa, comercial, industrial y económica que no fuera esencial, lo cual ha provocado una inevitable caída del consumo de energía y ha tenido un impacto en los mercados donde se negocian petróleo, gas, electricidad y derechos de emisión de CO2.

Si bien la caída de los precios en los mercados de electricidad europeos, tal y como ya se explicó en el último webinar de AleaSoft sobre la influencia del coronavirus en los mercados de energía, es una situación que se viene dando desde el último trimestre de 2018 por la tendencia a la baja de los precios del gas, los niveles de precios en los que se encuentran los mercados en la actualidad están afectando los ingresos de las plantas de generación de electricidad. La situación actual de los precios de la energía y la incertidumbre respecto a la recuperación de la crisis también plantean importantes incertezas sobre la financiación de proyectos renovables.

Escenarios de recuperación económica
A mediados de marzo, cuando se empezó a ver que ésta iba a ser una crisis económica severa, ya se empezó a especular sobre los posibles caminos que podría tomar la recuperación económica. Se hablaba de escenarios tipo V, con una caída fuerte y una recuperación casi inmediata en el tercer y cuarto trimestre, de escenarios tipo U, donde la recuperación sería más lenta, de años en vez de meses, y de escenarios tipo L, donde la caída de la economía podía tener impactos a más largo plazo.

A estas alturas de la crisis, los escenarios tipo V ya han quedado descartados por completo, y los escenarios tipo U son con una U bastante ancha. Las estimaciones más recientes de la evolución del PIB hablan de una caída de al menos un 7,5% en la zona euro para este año 2020, y la recuperación en 2021 llegaría como mucho al 6%, por lo que los niveles de PIB anteriores no se recuperarán en 2021 y se necesitarán al menos unos años más.

Para España, las perspectivas son bastante más pesimistas. Las previsiones de caída del PIB en 2020 están alrededor del 10%, y el rebote en 2021 se sitúa alrededor del 7%, por lo que el PIB se quedará bastante lejos de los niveles anteriores a la crisis.

Nuevo webinar
El jueves 21 de mayo tendrá lugar un nuevo webinar organizado por AleaSoft para actualizar el estado de los mercados europeos en la situación de crisis actual. En este nuevo webinar, se mostrarán datos actualizados sobre la evolución de la demanda y precios de la energía en los mercados europeos que se vieron en el webinar anterior.

En esta ocasión, también se contará con la intervención de Tomás García, Senior Director de Energy & Infrastructure Advisory en JLL, que explicará la situación actual de la financiación de proyectos de energías renovables y los retos que plantea para ellos esta crisis. A continuación del webinar tendrá lugar una mesa de análisis para responder preguntas donde, además de los ponentes, se unirán Roger Font, Director Global de Project, Asset y Negocios Especializados de Banco Sabadell, y Antonio Delgado, Director General de AleaSoft.

Para más información es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/evolucion-mercados-energia-financiacion-proyectos-renovables-coronacrisis/

Fuente Comunicae

La PSD2 y el OPEN BANKING en el nuevo ecosistema financiero según GDS Modellica

/COMUNICAE/

Open Banking, una palanca de transformación vital para la banca, impulsado por la normativa PSD2. Los usuarios, el epicentro del nuevo ecosistema financiero. GDS Modellica ofrece soluciones personalizadas para optimizar y automatizar las políticas y estrategias de administración de riesgo de crédito y obtener un sólido retorno de la inversión


El Open Banking se ha convertido en la fuerza propulsora de la transformación de la banca. En Europa aparece impulsado por la normativa PSD2, que permite a los consumidores compartir sus datos financieros de forma segura con bancos y terceros, posibilitando transferir fondos con mayor facilidad. Así mismo también se puede comparar y contratar nuevos productos o servicios y administrar sus cuentas sin la participación de su banco. La directiva europea PSD2 (Payment Services Directive) nació con el objetivo de mejorar los pagos digitales, la seguridad, la transparencia, la competencia y la innovación de los servicios de pago de los clientes con las entidades bancarias y comercios electrónicos.

El sector financiero global se halla ante un nuevo paradigma. Un nuevo ecosistema en el que el epicentro es el usuario, quien, además controla sus datos. La información de los clientes bancarios no pertenece a las entidades sino a los clientes. Por lo tanto, la banca ha de permitir el acceso de terceros a sus sistemas. Terceras empresas que pueden ser ajenas al sector financiero, pero siempre con el consentimiento de los clientes.

El intercambio de datos en los servicios financieros se logra gracias a tecnologías como la interfaz de programación de aplicaciones abiertas (APIs), que conectan dos softwares entre sí para intercambiar mensajes o flujos datos. Estas interacciones abiertas, estandarizadas y controladas entre los diversos participantes del ecosistema de pago (usuarios y proveedores), impulsará mejores opciones y sacará el mayor provecho de los productos financieros.

Los beneficios de la Banca Abierta, Open Banking, son sustanciales:

- Una mayor seguridad y transparencia, gracias al mejor control mejor y análisis de los pagos.

- Una verificación de la identidad y notificación.

- Una detección de fraude.

- La posibilidad de acceder a patrones de compras segmentadas.

En definitiva, una mayor seguridad, mejor experiencia de cliente, nuevas fuentes de ingresos y un modelo de servicio adaptado a las necesidades reales de los clientes.

GDS Modellica proporciona servicios para optimizar y automatizar políticas y estrategias de administración de riesgo de crédito. Conocen la importancia de mejorar las prácticas de gestión de riesgos para obtener un sólido retorno de la inversión al implementar en análisis y tecnología. Y es que los procesos se agilizarán, las entidades financieras tendrán acceso a los datos y podrán detectar enseguida el fraude, el riesgo de capital o la capacidad de pago de los clientes con antelación. Por lo que serán más eficaces. GDS Modellica en lo que respecta a Open Banking ofrece las siguiente soluciones:

- La automatización de la toma de decisiones

- Control de la regulación del mercado y de estrategias de decisión

- Integración y escalabilidad en la infraestructura existente

- Velocidad

- Precisión

- Consistencia en volúmenes crecientes, además del soporte para el cumplimiento de las condiciones regulatorias y decisiones comunes consistentes en múltiples unidades de negocios.

Las soluciones diseñadas por GDS Modellica admiten la personalización para ofrecer una solución completa y mejorar sus aplicaciones existentes con los elementos necesarios. En este sentido, Antonio García Rouco, director de la compañía explica: “Desde GDS Modellica ofrecemos una experiencia mejorada para el cliente gracias a una cuidada atención sobre sus necesidades aunada al uso de nuestra amplia experiencia de cliente como líderes de la industria”. Así mismo, Antonio García Rouco añade: “nuestras herramientas se pueden personalizar para ofrecer unas soluciones completas y mejorar sus aplicaciones existentes con los elementos necesarios para una optimización integral”. Gracias a su consolidada experiencia y presencia internacional, GDS Modellica ha desarrollado nuevas técnicas con enfoque analítico para ayudar a evitar riesgos y tomar las mejores decisiones. Además, GDS Modellica tiene la ventaja de contar con una eficaz personalización de datos de los clientes, capacidad de conocer los motivos por los que un cliente opta por un servicio u otro y aprovechar las nuevas oportunidades detectadas para generar ingresos.

GDS MODELLICA
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes.

https://www.gdsmodellica.com

Fuente Comunicae

Page 1 of 36

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas