e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Finanzas (Page 1 of 13)

El comparador de préstamos de Top5Credits llega a España

/COMUNICAE/

Las FinTech han llegado para quedarse. Estas compañías, centradas en el desarrollo de nuevas tecnologías para aplicarlas al mundo financiero, poco a poco empiezan a hacerse hueco en nuestro país. Y precisamente debido a la proliferación de tantos productos financieros online diferentes, desde Finlandia llega Top5Credits, una solución que combina las nuevas tecnologías y el mejor equipo humano para que la tarea de encontrar un préstamo online resulte menos confusa


Normalmente Finlandia suele evocar nieve, saunas y Papá Noel en trineo. Pero el país nórdico también es, entre otras cosas, la cuna del SMS y una potencia puntera en las telecomunicaciones. No es de extrañar pues que sea un perfecto caldo de cultivo para compañías como Top5Credits, una FinTech creada para simplificar el normalmente lioso proceso de adquirir un crédito.

Si bien hoy por hoy es mucho más sencillo pedir un préstamo online sin apenas rellenar documentación ni burocracia, precisamente la proliferación de este tipo de banca online ahora ha supuesto un nuevo problema para el usuario: ¿Qué crédito escoger? Y es que son muchas las dudas que pueden asaltar antes de pedir un préstamo. ¿Cuál tiene los mejores intereses? ¿Aceptarán el préstamo? ¿Hay letra pequeña? ¿Es de fiar? A la vez que los productos financieros surgen, también la sensación del usuario de estar perdido ante tanta oferta, y más cuando se habla de un tema tan sensible.

Equipo técnico y humano
No solo el frío y las nuevas tecnologías son caracteísticas de Finlandia. También lo es la fama de sus gentes de ser personas honestas. Así pues, Top5Credits asegura sintetizar las nuevas tecnologías con un equipo de expertos que se dedica a analizar y probar todos los préstamos que ofertan de la manera más honesta posible.

“Por un lado, nos aseguramos de que los productos son fiables y no se trata de timos, productos engañosos o estafas” aseguran desde la compañía. “Al probar y ejecutar todo el proceso podemos destapar si su publicidad es engañosa o si estas empresas son fiables. Además, al realizar todo el proceso, en nuestras opiniones el usuario sabe a qué atenerse a la hora de pedir un préstamo, y no dudamos en señalar tanto lo bueno como lo malo”.

De esta manera en Top5Credits se aseguran que todos los préstamos mostrados son fiables, y no se limitan a ser una base de datos donde mostrar la información que cualquiera puede buscar en Google. Todo esto sin renunciar a la tecnología puntera de su comparador de préstamos, en el cual el usuario puede filtrar los créditos por parámetros como cantidad, intereses o si aceptan o no ASNEF.

Top5Credits actualmente opera en todos los países nórdicos, y tras su llegada a España, planean abrirse al mercado alemán y polaco.

Fuente Comunicae

Workday revoluciona la tecnología legacy gracias a su innovación para las finanzas

/COMUNICAE/

La innovación en el área del aprendizaje automático y de datos permite una mayor eficiencia operativa, ayuda a tomar mejores decisiones de forma rápida y estratégica e impulsa la agilidad empresarial


Workday, Inc. (NASDAQ: WDAY), líder en aplicaciones cloud empresariales para finanzas y recursos humanos, ha presentado hoy sus nuevos avances en Workday Financial Management y Adaptive Insights Business Planning Cloud para ayudar a los clientes a navegar mejor en el cambiante mundo de las finanzas.

En Workday Rising, el evento anual para clientes de la compañía, Workday destacó cómo las organizaciones podrán reinventar sus negocios gracias a la nueva aplicación, Workday Accounting Center y el machine learning. Aprovechando The Power of One: una fuente de datos, un modelo de seguridad, una experiencia de usuario y una comunidad, Workday ofrece soluciones para optimizar los procesos financieros y tomar mejores decisiones basadas en datos.

Con Workday, las empresas tienen un único sistema para planificar, ejecutar, analizar y ampliar sus capacidades en el área de las finanzas, impulsado por el machine learning y respaldado por un compromiso inquebrantable con el servicio al cliente. Utilizando el análisis avanzado para detectar patrones y el machine learning para automatizar procesos manuales y ahorrar tiempo, Workday innova continuamente para que las organizaciones puedan aumentar su agilidad empresarial.

Innovación para transformar las finanzas y la planificación
Los directores financieros se enfrentan a constantes cambios y nuevos desafíos en un entorno en rápida evolución debido a los avances tecnológicos, los diferentes modelos comerciales y los nuevos competidores. Esto lleva a una presión cada vez mayor para innovar, facilitar pronósticos más precisos y brindar información que ayudará a la empresa a responder y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. Con estas nuevas responsabilidades, los directores financieros tienen el timón para liderar la transformación de la empresa.

Con las nuevas soluciones anunciadas en Workday Rising, los clientes pueden:

Agilizar los procesos financieros con datos externos e internos
Workday ayudará a los usuarios a gestionar mejor el proceso financiero de principio a fin, gracias a los reportes diarios sobre datos de fuentes externas a Workday, todo en una única solución.

Workday Accounting Center, una nueva aplicación basada en Workday Prism Analytics, ampliará el poder de Workday Financial Management para ofrecer a los usuarios una mayor capacidad para administrar datos operativos de múltiples fuentes con un único punto de control en toda la empresa. Por ejemplo, con Workday Accounting Center, una compañía de seguros podrá cargar sus transacciones operativas, como reclamos o datos de pólizas en el sistema, crear entradas de contabilidad para esas transacciones, y luego informar y analizar esas transacciones con el resto de datos.

Automatizar procesos gracias al machine learning
Workday aprovecha las capacidades de la ciencia de datos, que abarcan redes neuronales de vanguardia y técnicas clásicas del machine learning, para automatizar de manera inteligente los procesos financieros tradicionales. Con este enfoque del aprendizaje automático, el sistema puede comprender mejor la relación entre las entidades financieras. Por ejemplo, puede aprender sobre la conexión entre los centros de costes, categorías de gastos, proyectos, regiones, tipos de monedas, entre otros, para entender que los gastos como taxis, billetes aéreos y hoteles están relacionados. Este enfoque habilita varias características que ayudan a ahorrar tiempo y recursos, que incluyen:

Estadísticas diarias(Journal insights), detectando anomalías en las finanzas y comparándolas con otras transacciones similares. Esto permite que los equipos de contabilidad identifiquen las irregularidades a medida que ocurren, para que puedan corregir los problemas de manera inmediata, en lugar de esperar al cierre de fin de mes. Esta es una nueva herramienta para los clientes de Workday Financial Management.

Automatización de facturas de proveedores, una nueva capacidad para los clientes de Workday Financial Management, dirige las facturas que requieren atención a trabajadores específicos en función de asignaciones pasadas y eficiencia con un trabajo similar. En su lanzamiento inicial, la automatización de facturas de proveedores utiliza colas de trabajo basadas en reglas y escaneo a nivel de encabezado para dirigir las facturas a la persona adecuada.

Envío de gastos a través de plataformas de uso común(natural workspaces), como Slack para Workday. Por ejemplo, cuando un empleado sube una imagen de su recibo en Slack, Workday Expenses aplica el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para identificar automáticamente los datos críticos, como la cantidad que se reembolsará, para que el usuario confirme antes de enviar para su aprobación.

Detección de irregularidades, una nueva capacidad de Adaptive Insights Business Planning Cloud, que permitirá a los clientes detectar posibles errores de entrada de datos en los planes, ya sean presupuestos, pronósticos, entre otros. Esta función utiliza el machine learning para analizar datos del pasado y detectar fallos, teniendo en cuenta la estacionalidad y otras variaciones y tendencias, y alerta a los usuarios de posibles errores.

Tomar decisiones más rápidas y basadas en datos
Cada usuario puede tomar decisiones más inteligentes basadas en datos, con información real sobre las necesidades del negocio y capacidades que permiten una transición más fluida de la planificación a la ejecución.

Discovery Boards, una función de arrastrar y soltar los datos, originalmente habilitada en Workday Prism Analytics, estará disponible para todos los clientes de Workday Financial Management como parte de su suscripción. Esto permite a los usuarios visualizar rápidamente los datos para comprender sus finanzas, detectar patrones y descubrir ideas. Por ejemplo, la planificación financiera y el análisis (FP&A) o los equipos de contabilidad pueden aprovechar los Discovery Boards para descubrir tendencias en ingresos o gastos, y luego analizarlos por libros de contabilidad, centro de costes o cualquier otra dimensión en sus fuentes de datos. A través de gráficos y tablas dinámicas, pueden ver tendencias por producto o región, y realizar análisis detallados.

Planificar para ejecutar, una nueva capacidad de planificación disponible para los clientes que utilizan Adaptive Insights Business Planning Cloud y Workday Financial Management. Es un paso clave en el viaje para unificar Adaptive Insights con Workday. Con esta unificación más profunda, los profesionales de FP&A pueden publicar sus presupuestos en Workday, dando a los administradores la capacidad de comparar el gasto con el plan y automatizar los controles de gastos de acuerdo con el presupuesto aprobado.

Comentario sobre la noticia
"A medida que la función financiera continúa evolucionando, los directores y líderes financieros buscan herramientas que ayuden a sus equipos a centrarse en un trabajo más estratégico e innovar de una manera que mejore los ingresos", afirma Barbara Larson, gerente general de Workday Financial Management. “Workday está entrelazando nuevas tecnologías como el aprendizaje automático y el análisis avanzado en cada aspecto de nuestras soluciones de contabilidad y finanzas para ahorrar tiempo y tomar mejores decisiones basadas en datos. Al ser más eficientes en todos los ámbitos, podemos ayudar a impulsar la agilidad y ofrecer un valor añadido para el beneficio de nuestros clientes".

Información adicional

Disponibilidad
Todos los productos y características están disponibles o planificados para el próximo año.

Sobre Workday
Workday es proveedor líder en aplicaciones empresariales cloud para las áreas de finanzas y recursos humanos. Fundada en 2005, Workday ofrece servicios de administración financiera, capital humano, planificación y aplicaciones analíticas diseñadas para las empresas más grandes del mundo, instituciones educativas y agencias gubernamentales. Organizaciones que han elegido a Workday van desde medianas empresas a compañías de Fortune 50.

Declaraciones anticipadas
Esta nota de prensa contiene, entre otras cosas, declaraciones relacionadas con el desempeño y los beneficios sobre la oferta de Workday. Las palabras "creer", "puede", "va a", "estimar", "continuar", “anticipar”, “intentar”, “esperar”, “buscar”, “plan”, “proyecto” y expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones anticipadas. Estas declaraciones están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos se materializan o los supuestos resultan incorrectos, los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados implícitos en estas declaraciones. Los riesgos incluyen, pero no se limitan a, los riesgos descritos en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestro Formulario 10-Q para el año fiscal finalizado el 31 de julio de 2019 y los informes futuros que podemos presentar a la SEC de vez en cuando, lo que podría hacer que los resultados reales varíen de acuerdo a las expectativas. Workday no asume ninguna obligación, y actualmente no tiene la intención, de actualizar dichas declaraciones a futuro.

Todos los servicios, características o funciones no publicados a los que se hacen referencia en este documento, nuestro sitio web u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas que actualmente no están disponibles están sujetos a cambios a discreción de Workday y no pueden ser distribuidos según lo planeado. Los clientes que compran los servicios de Workday, Inc. deben tomar sus decisiones de compra en función de los servicios, características y funciones que están disponibles actualmente.

© 2019. Workday, Inc. Todos los derechos reservados. Workday y el logotipo de Workday son marcas registradas de Workday, Inc. El resto de marcas o productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios.

Contacto para medios:

María Paola Sánchez
Hotwire
+ 34 608 068 965
mariapaola.sanchez@hotwireglobal.com

Malika Brahiti
Workday
+ 33 6 80 14 14 47
malika.brahiti@workday.com

Fuente Comunicae

Repara tu Deuda cancela 60.000€ con la ley de la segunda oportunidad, tercer caso de Mallorca en una semana

/COMUNICAE/

 Repara tu Deuda cancela 60.000? con la ley de la segunda oportunidad, tercer caso de Mallorca en una semana

Crece en Baleares el número de hombres solteros con hijos que se acoge a la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar sus deudas según el despacho de abogados Repara tu deuda


El Juzgado Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) para el caso de MV, vecino de la ciudad que hacía frente a una deuda de 60.000 euros contraída con 7 entidades. Repara tu Deuda, el primer despacho de abogados en España especializado en la Ley de Segunda Oportunidad, ha tramitado el caso, consiguiendo que MV quede liberado de todas sus deudas.

Desde que puso en marcha su actividad, en 2015 (año en el que entró en vigor la Ley de Segunda Oportunidad en España), Repara tu Deuda ha ayudado a más de 6.000 personas a acogerse a dicha legislación, gestionando más del 80% de casos en España y alcanzando un 100% de éxito. “En los últimos meses-señalan los abogados de Repara tu Deuda- hemos observado un perfil de cliente en aumento: padres solteros con hijos a su cargo que se endeudan para salir adelante, llegando a una situación de sobre endeudamiento límite”. El despacho de abogados Repara tu deuda señala también una creciente resolución de casos en las Islas Baleares durante el último mes: “El caso de MV es la tercera cancelacion de deudas que conseguimos esta misma semana en Baleares”.

Soltero, con un hijo al que mantener y una nómina de 1.050 euros. Esta es la situación con la que MV llegó a las oficinas de Repara tu Deuda en busca de ayuda. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, puede volver a empezar sin deudas. “Muchas personas-explican los abogados de Repara tu Deuda- desconocen la existencia de esta legislación y otras no se acogen porque no saben cómo iniciar los trámites”. Repara tu Deuda ayuda este proceso. “Esta legislación-aclaran- está diseñada para ciudadanos particulares y para autónomos. Esto supone una clara novedad, ya que, hasta ahora, sólo las empresas contaban con un vehículo legal para pedir la exoneración de sus deudas”.

El acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad es simple, el interesado debe de ser un deudor de buena fe y no tener sentencias por delitos socioeconómicos. El bufete de abogados aplica la máxima de que todos mercen una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. Repara tu Deuda adapta el coste del procedimiento a la capacidad o situación económica de cada cliente.

Recientemente el despacho de abogados ha lanzado una app para que sus abogados puedan estar presentes mediante videoconferencia cuando el cliente lo precise en cualquier momento y punto de España.

Fuente Comunicae

Alvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

/COMUNICAE/

Alvaro Sáez, abogado fiscalista: "La Tasa Google, la pagarás tú. Defender la Tasa Google porque Amazon, Apple, Facebook y Google no pagan suficientes impuestos es una mala idea que terminará por pagar el ciudadano de a pie"


Según un informe elaborado en enero por PwC a petición de Ametic y Adigital —Asociación española de economía digital—, la 'tasa Google' tendría un impacto negativo en el PIB español de entre 586 y 662 millones de euros.

Por otro lado, el estudio «¿Who will bear de Burden of DSTs?», presentado en el mes de septiembre por Paul McDonnell y elaborado por la Global Digital Foundation, concluye, en opinión de Álvaro Sáez, que la tasa digital no afectará en gran medida a las big tech como Amazon o Facebook a las que va dirigida, sino al conjunto de pequeñas empresas y, en última instancia, al consumidor que será el gran damnificado.

McDonnell ha afirmado en su estudio (traducción por SAEZ.LAW): "El problema con las DSTs [Tasa Google] es que es, en efecto, un gravamen. Esto significa dos cosas. Primero, se impondrán a los consumidores como un impuesto, que recaerá principalmente en las personas con ingresos más bajos. En segundo lugar, elevarán las barreras de costes para las nuevas empresas que desean utilizar plataformas digitales para competir en nuevos mercados. Al penalizar a los consumidores y a las nuevas empresas, las DSTs [la Tasa Google] protegen a las industrias predominantes no competitivas mientras sirve como un impuesto regresivo sigiloso dirigido directamente a aquellos que menos pueden pagarlo".

El libro No pagar Impuestos para ayudar a los demás de Álvaro Sáez nace de una concepción similar. Su autor, Álvaro Sáez, plantea como los Impuestos a los ricos, Tasa Google incluida, solo conseguirán empeorar la situación para el usuario:

“Amazon, Apple, Facebook y Google se harán más opacos para no tener que pagar la Tasa Google.

Amazon, Apple, Facebook y Google  intentarán que todo su negocio y activos estén fuera de los países con Tasa Google y pagarán menos Impuestos sobre Sociedades en España.

A los pequeños empresarios les saldrá más caro hacer cosas con Amazon, Apple, Facebook y Google, ganarán menos dinero, y desaparecerán más.

Amazon, Apple, Facebook y Google y su industria auxiliar destruirán aún más puestos de trabajo en España para crearlos en otros países sin Tasa Google.

Amazon, Apple, Facebook y Google no pagarán la Tasa Google se la repercutirán a sus clientes españoles y tampoco pagarán otros Impuestos como el Impuesto sobre Sociedades".

¿Impide la Tasa Google que Amazon, Apple, Facebook y Google sigan acumulando y monopolizando la información? "No, seguirán acumulando información, es a lo que se dedican".

¿Seguirán creando su valor en USA, la India e Irlanda? "Las grandes tecnológicas ingresan mucho dinero en España, pero lo ganan desde USA, la India e Irlanda, países en los que tienen las sedes de sus empresas. La Tasa Google no hará que muevan sus sedes a España".

¿Obliga la Tasa a dar facilidades a sus competidores para que les ganen? "No, seguirán poniéndoles la zancadilla a sus competidores".

"Salvo que la Tasa Google se destine a contratar funcionarios públicos, la Tasa Google no creará empleo".

McDonnell ha afirmado en su estudio (traducción por SAEZ.LAW): "Los gobiernos que, ven la política [Tasa Google] como popular y buena para las finanzas estatales, están cometiendo un grave error. El efecto a largo plazo será una menor productividad, una menor competitividad y un menor crecimiento económico".

Poio 03/10/19
Álvaro Sáez Escudero
Abogado Fiscalista en Pontevedra

SAEZ.LAW es una startup jurídica gallega que nace en 2017 en Poio, en la provincia de Pontevedra (España). Fue fundada por el Abogado de Impuestos Álvaro Sáez.

https://saez.law/

Fuente Comunicae

El e-commerce impulsará la factura electrónica en el sector de las empresas postales y de mensajería, según SERES

/COMUNICAE/

El e-commerce está en auge, por lo que se prevé que el uso de la factura electrónica aumente entre las empresas que realizan envíos postales y de mensajería


El uso de la factura electrónica en el sector postal y de mensajería español es, por el momento, escaso. No obstante, se prevé que aumente en un futuro con el auge del comercio en línea.

Según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES, las empresas del sector postal y mensajería emitieron el 0% de las facturas electrónicas y recibieron el 0% sobre un total de 181.884.086 documentos emitidos y recibidos.

En el periodo analizado en el estudio, las empresas del sector postal y mensajería emisoras de la facturas electrónicas representaron el 0,06% del total y las receptoras el 0,02%.

“Esta baja participación - explica Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM – llama la atención porque se trata de un sector en alza debido al auge del e-commerce. Sin embargo, se prevé que las empresas del sector comiencen a apostar por la e-factura por diferentes motivos, entre ellos por la seguridad que ofrece la factura electrónica”. Cabe recordar que el mayor número de empresas usuarias de la factura electrónica se encuentran en los sectores de servicios e industria.

Total Nacional
De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14,92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas

Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vaco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores
Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando, con un 55,92% en emisión y un 58,45% en recepción, el mercado. Le sigue la Industria, con el 41,80% de empresas en emisión y el 36,68% en recepción, el sector Primario, con el 3,06% de empresas emisoras y el 3,21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0,71% en emisión y el 1,66% en recepción.

Por tamaño de empresa

Por tipo de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37,57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26,17%, las grandes con el 24,48% y las microempresas, con el 11,78%.

“En este sentido - indica Alberto Redondo - la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4,10% en el primer caso y del 0,83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) - el IVA online - en las Comunidades Forales – País vasco y Navarra - en enero de 2018 ha impulsado el uso de la factura electrónica en estos territorios, favoreciendo la transformación de los procesos internos de muchas empresas transformen sus procesos internos que vean en la factura electrónica un gran aliado para cumplir con la obligación. Algo asimilar ocurrirá en Canarias, en 2019, tras la implantación de SII a principios de enero de este año.

Por su parte, la obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las AAPP ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G. La evolución de la normativa de facturación electrónica a las Administraciones Públicas - en vigor desde 2015 - ha dado lugar, en 2018, a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica para los subcontratistas del Estado. Así, desde el 1 de julio de 2018, las empresas subcontratadas que trabajan para proveedores de las AAPP españolas están obligadas a facturar electrónicamente a los contratistas cuando el importe de los trabajos o servicios supera los 5.000 euros.


Resulta relevante, sobre todo de cara al futuro, el éxito internacional de la factura electrónica y los impulsos dados por la Unión Europea para normalizar su uso entre los países miembros. Un impulso que ha permitido el desarrollo, a lo largo de 2018, de un nuevo formato común de factura electrónica, que es obligatorio en las contrataciones públicas europeas desde el 18 de abril de 2019.

“En los últimos años - comenta Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM - asistimos a un fuerte crecimiento orgánico de la factura electrónica entre las empresas españolas, que va amplificando su capilaridad geográfica y sectorial”. Un crecimiento que, según Redondo, mantienen las tendencias. “Las medianas empresas siguen siendo el colectivo de usuarios de e-factura más importante y, al mismo ritmo, con menor escala, sigue creciendo el número de grandes y medianas empresas usuarias. Del mismo modo, por sectores se mantiene el liderazgo del sector Servicios, seguido por Industria y, a más distancia, el Sector Primario”.

2019, nuevo punto de inflexión
A pesar de la contracción del crecimiento económico en la zona euro, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica es obligatorio en las relaciones B2G desde el 18 de abril de 2019, para todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Las primeras iniciativas nacionales, que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura, serán el espaldarazo definitivo a la desmaterialización de la factura y al impulso del intercambio electrónico de otros documentos. “La e-factura es una pieza clave de la transformación digital de los negocios y sus efectos positivos empezarán a notarse en el conjunto de la sociedad”, añade Alberto Redondo.

Acerca del estudio
El estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2018 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, SERES elabora anualmente los Estudios de Implantación de la Factura Electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo. Hoy el estudio es un referente nacional al aportar una completa perspectiva del volumen total de documentos tramitados y empresas usuarias, tanto en emisión como recepción, y su distribución geográfica y por tamaño de empresa.

Gracias al estudio de SERES, se pueden identificar las transformaciones que han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de factura electrónica en el transcurso de los últimos años y conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo y la evolución de la situación en nuestro país para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.

Consultar los estudios aquí:

https://es.groupseres.com/estudios-mercado

Análisis de la Ley 25/2013:

https://es.groupseres.com/facturae/obligatoriedad-proveedor-aapp

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

"Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Ley impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes."

http://es.groupseres.com/facturaelectronica/normativa

Fuente Comunicae

Las empresas y los salarios: Tendencias salariales que sirven de guía para empleados y contratantes

/COMUNICAE/

El área tecnológica despunta, la dirección/gerencia se mantiene con la mayor brecha salarial y el área financiera se estabiliza , según Ayanet Recursos Humanos


Desde Ayanet RRHH, empresa especializada en la selección y formación de personas, presentan las tendencias salariales en Aragón en función del sector y área de actividad

Casi nunca se está contento con el salario recibido, pero en realidad muchas veces no se sabe lo que se cobra en otras empresas por el mismo puesto que se desarolla en la propia. Como empresario/a o ente que contrata, también se va muy perdido en algunos casos a la hora de hacer una adecuada política salarial que satisfaga a todas las partes.

En estudios realizados para analizar datos salariales por generaciones, se ve una brecha salarial entre género. Desde Ayanet Recursos Humanos observan que la brecha salarial existe en todas las generaciones. El mayor porcentaje viene dado por la generación Baby Boomers, nacidos de 1949-1968, que es de (14,1k). Como punto positivo se ve como esta brecha se va reduciendo con las nuevas generaciones, aunque todavía siga existiendo (los millennials, nacidos entre 1981-1993, siguen contemplando una brecha salarial de 2,5k).

Se puede ver como el departamento cuya brecha salarial es mayor es el de Dirección/Gerencia (18,8K), donde lógicamente se encuentran los salarios más altos, y dónde se concentra el mayor porcentaje de Baby Boomers (15%). Sin embargo, es en los departamentos más novedosos, como Tecnología e Innovación o Calidad, donde se encuentra las menores diferencias salariales, (en Calidad es de 2K, y en Informática y Tecnología de 0,7K). Y a su vez, es dónde se concentran los mayores porcentajes de millennials (el departamento de Informática (IT) está formado por el 32% de millennials).

En cuanto a los puestos de mano de obra, la mayoría están regulados por el convenio al que la empresa esté adscrita. No obstante, en puestos de estructura es dónde se pueden dar las dudas y surgen las principales comparativas.

¿Cuánto se cobra en Aragón?
Para el caso particular de Aragón, tomando como referencia a las empresas que facturan entre 10 y 30 Millones de euros, y cuentan con una plantilla de entre 50 y 100 empleados, se observa como el rango salarial por área podría ser el siguiente que se muestra a continuación (tomando como nota aclaratoria que el sector en ocasiones es muy determinante, y que no estaría incluida la retribución variable en los datos presentados):

Área Financiera-Administración: Suele ser una de las áreas que menos cambia de unas empresas a otras. Si se habla de perfiles con una media de 3 a 5 años de experiencia, se puede encontrar que un auxiliar administrativo podría estar en un salario de 16.000-21.000€ bruto año, un técnico de 21.000-28.000€, un puesto especializado como controller entre 30.000-45.000€ y un responsable de departamento entre 30.000 a 70.000 en función de sus responsabilidades (administrativas o financieras) y también en función de las personas que gestiona y el tipo de empresa en la que está.

Área de Marketing y Comunicación: Es un área que algunas empresas está separada y en otras se encuentra unida. Lo normal por tamaño de empresa en Aragón es que estén juntas, no obstante, dependiendo de la actividad puede haber diferentes modalidades. El área de Marketing digital está en auge, sobre todo en empresas de tecnología, servicios, distribución y retail. Si la media de años de experiencia vuelve a ser de entre 3 a 5 años, los puestos de apoyo o de diseño pueden estar entre 17.000-24.000€ brutos año, los puestos especializados desde 25.000 hasta 40.000€ en función de la especialidad. En este caso un puesto de responsable puede cobrar entre 35.000 € y 65.000€, pudiendo ser mayor en función del sector de la empresa y la importancia del área para la compañía.

Área de Recursos Humanos: Dependerá mucho de la importancia que este tipo de empresas den a las personas. En la mayoría de ellas, es un área que se sitúa dentro de Administración. No obstante en aquellas que tiene una entidad propia los de técnico de recursos humanos con una experiencia de 3 a 5 años, suelen estar en un rango salarial de entre 21.000-30.000€ bruto año.

Área de Operaciones: Es un área muy particular de cada empresa, ya que en función de su actividad puede englobar el departamento de Calidad/ Medio Ambiente y Prevención (en otras empresas puede estar fuera), el área de I+D (en otras empresas puede estar fuera como departamento técnico e I+D), el Área de Producción y Mantenimiento, Logística y Compras. Por ello, es más complicado hacer una estimación si no se conoce el sector de actividad de la empresa. Como dato orientativo puede verse como un Ingeniero especializado, con una experiencia de 3 a 5 años, suele estar entre 30.000-40.000€ brutos año.

Área Ventas: Es el área que más puede variar de unas empresas a otras en función del sector. Además aquí suele haber una parte importante de retribución variable por comisiones, objetivos etc.

Los puestos pueden ir desde un back Office, pasando por un KAM (Key Account Manager), hasta una Dirección Comercial. También suele variar mucho si se trata de un departamento internacional o nacional o de si el producto que vende la empresa es técnico o no lo es. Esta circunstancia hace que sea más difícil establecer objetivamente intervalos salariales que sirvan de referencia para empleadores o trabajadores.

Área Tecnológica: Es un área en auge, dónde hay mucha escasez de perfiles profesionales y los salarios actualmente están algo disparados al alza. No es un área donde se pueda reflejar una horquilla concreta, ya que dependiendo del “Core” de la empresa, puede variar muchísimo. Suelen ser puesto clave y se tiende a pagar por encima de mercado para retener el talento o captarlo.

Adicionalmente, si las empresas tienen fuera de Aragón alguna sede (Madrid, Barcelona) y necesitan contratar personal de esta área, la diferencia salarial suele ser de un 20% por encima del suelo de Zaragoza para estas ciudades concretas.

Por ello, es interesante poder hacer una auditoría salarial y posicionar los diferentes puestos de la empresa en lo que demanda el mercado. Si no es así, se corre el riesgo de que el talento cambie de empresa. Hay que recordar que hoy en día, hay otras variables iguales o más importantes que la retribución monetaria, es el denominado salario emocional, que juegan un papel crucial para determinados perfiles profesionales, y que es muy valorado entre las nuevas generaciones.

No obstante, siempre es positivo saber si se está pagando acorde a mercado y si se está recibiendo un salario acorde a la responsabilidad y área de trabajo desempeñada.

Ayanet RRHH: una empresa aragonesa de Calidad y Tradición
AYANET Recursos Humanos, empresa del grupo Ayanet, comenzó su andadura en el año 1998 como una empresa de selección de personal. A fecha de hoy, con más de 20 años de experiencia, pueden decir que son líderes en Aragón en esta línea y han crecido siendo una referencia en la Gestión integral de Recursos Humanos en las empresas, ampliando con Formación a Empresas, Consultoría a Empresas y Coaching.

En su día a día ayudan a las empresas, tanto grandes como pequeñas a seleccionar al candidato ideal con garantías y con un sistema de reclutamiento donde las personas (tanto candidato como empresa) son el centro de todo, buscando una experiencia nueva en lo que a selección se refiere.

Fuente Comunicae

Easy Payment Gateway, el agregador de servicios de pago español que gestiona transacciones en todo el mundo

/COMUNICAE/

La compañía española, fundada en 2014, cuenta en su cartera de clientes con grandes grupos hoteleros y espera cerrar 2019 con un volumen de transacciones de 3,2 billones de dólares. La plataforma permite que, con un solo clic, las empresas cambien el banco con el que hacer las transferencias, añadan filtros según el país de origen del comprador o seleccionen alternativas si se produce un rechazo en el pago


Las empresas españolas marcan la ruta de muchos de los sectores que, a fuerza de formación, emprendimiento y esfuerzo, han conseguido liderar. Así, el listado de compañías nacionales que empezaron de cero y ahora facturan millones es cada vez más amplio.

Es el caso de Easy Payment Gateway, un agregador de servicios de pago y gestión de fraude español. Tras casi cinco años de vida, ya cuenta en su cartera de clientes con grandes grupos hoteleros o de sectores como el retail y la banca. De este modo, desde su creación en noviembre de 2014, ha conseguido un volumen de transacciones de 7 billones de dólares y las previsiones para 2019 son de 3,2 billones.

La historia de esta compañía comienza con la idea del ingeniero Alex Capurro de desarrollar, en su tiempo libre, una tecnología capaz de facilitar a las empresas la gestión de sus pasarelas de pago. Algo que para el consumidor parece tan sencillo como introducir sus datos y finalizar la transacción, cuenta detrás con un gran entramado. Y es que, dependiendo del país del que proceda el usuario, es necesario solicitar una serie de datos o implementar determinados filtros que eviten fraudes e, incluso, blanqueo de dinero.

Todo esto supone para las empresas, desde pymes hasta grandes multinacionales, un gran trabajo extra que asegure el cumplimiento de las normativas de cada país y evite el fraude. De este modo, Easy Payment Gateway ofrece lo que ellos mismos denominan como “un lego” en el que cada empresa puede seleccionar, de una forma sencilla y con un simple clic, las diferentes capas de verificación.

“Después de 15 años haciendo este trabajo de forma manual para diferentes empresas, comprendí que era necesaria una solución que ahorrara tiempo y facilitara el trabajo tanto a los expertos como a las propias empresas”, cuenta Alex Capurro. Así es como fundó una empresa que en la actualidad cuenta con un equipo multidisciplinar de 40 personas.

Easy Payment Gateway permite que las empresas puedan cambiar el banco con el que hacer las transacciones, marcar filtros por país de origen del comprador o seleccionar alternativas si se produce un rechazo en el pago. “Es como ir a una de esas cervecerías en las que, en una hoja de papel, marcas el pedido que quieres hacer. Así de sencillo”, explica el actual CEO de la compañía, Manuel Prieto, quien tomó recientemente el relevo del fundador en este cargo.

La empresa española ofrece más de 240 métodos de pago online diferentes y una solución para que sectores como el hotelero, el tecnológico y el retail puedan llevar a cabo sus operaciones diarias de una forma eficiente. De este modo, ya ayudan a 50 clientes directos en España y a miles de indirectos en todo el mundo, incluyendo países como China, Reino Unido, o India.

“Actualmente, estamos hablando con empresas procedentes de Japón y zona del Caribe que ya se han interesado en nuestro agregador de pasarelas de pago”, cuentan desde la compañía. Sus próximos pasos incluyen una solución para pymes y otra enfocada en el pago físico dentro de lugares en los que no hay conexión, como aviones o cruceros.

Fuente Comunicae

La FinTech barcelonesa ID Finance lanza una ronda de crowdfunding por primera vez

/COMUNICAE/

La FinTech barcelonesa ID Finance lanza una ronda de crowdfunding por primera vez

El lanzamiento de la ronda de crowdfunding llega cuando la compañía planea alcanzar una cifra de negocio anual de más de 300 millones de euros en tan solo 2 años. ID Finance, la compañía barcelonesa del sector FinTech que opera en Europa y LATAM, experimentó un crecimiento en sus ingresos del 100% en los primeros 9 meses de 2019 y está en línea de duplicar sus ingresos este año


La empresa especializada en ciencia de datos, credit scoring y finanzas digitales ha lanzado su primera ronda de equity crowdfunding en Crowdcube.

La tecnología de ID Finance utiliza machine learning y técnicas avanzadas de ciencia de datos para proveer servicios financieros competitivos al segmento “underbanked”. La FinTech tiene operaciones en España, Brasil y México, mercados caracterizados por un elevado volumen de población “underbanked” y una alta penetración de dispositivos móviles (smartphones y tablets).

De acuerdo con el Banco Mundial, el 61% de la población de México está excluida del sistema bancario tradicional.

ID Finance ha conseguido un fuerte crecimiento de ingresos, mientras que ha decrecido los costes de adquisición de clientes. La compañía ya es rentable en España y ha conseguido rentabilidad operacional en México. Ahora cuenta con más de 3 millones de usuarios y más de 40.000 nuevos usuarios se suman cada semana. Los clientes pueden acceder a préstamos online en tiempo real a través de las marcas de Moneyman y Plazo.

“En el núcleo de nuestro negocio está el uso de IA y ciencia de datos de forma que mejoramos significativamente la eficiencia de nuestro análisis de riesgos. Tenemos también unidades económicas de negocio que están listas para escalar” indica Boris Batin, CEO y co-fundador de ID Finance.

ID Finance está en estos momentos levantando su primera ronda de inversión en el formato crowdfunding a través de la plataforma crowdcube. Los inversores pueden solicitar más información registrándose en la web de ID Finance (idfinance.com/crowdfunding) o invertir directamente en la plataforma de CrowdCube.

“Vemos una considerable oportunidad en España y LATAM donde hay una fuerte demanda estructural de créditos” continua Boris Batin, CEO y co-fundador de ID Finance. “Nuestra ronda de equity de crowdfunding es una oportunidad única para inversores para ganar exposición en una de las regiones del mundo con más potencial para el sector FinTech”.

ID Finance tiene sede en Barcelona y cuenta con más de 320 empleados en sus oficinas de España, México y Brasil. El objetivo de ID Finance es convertirse en la plataforma de préstamos digital número uno en los mercados hispano hablantes.

Euronext, dueño del Paris Stock Exchange, recientemente seleccionó a ID Finance para su programa IPO. El programa TechShare está diseñado para compañías tecnológicas y ayuda a prepararlas para su debut bursátil.

Brasil tiene un potencial de ingresos de 24 mil millones de dólares para las empresas del sector FinTech en los próximos 10 años, incluyendo pagos, préstamos y finanzas personales como los segmentos más prometedores según Goldman Sachs. Mientras tanto, Finnovista, un acelerador de startups Fintech, ha lanzado predicciones en las que indica que las fintechs podrían representar el 30% del mercado bancario en México durante la próxima década.

ID Finance es la segunda empresa fintech de más rápido crecimiento en Europa según el Financial Times.

Fuente Comunicae

Dos startups españolas finalistas del concurso internacional Leyton

/COMUNICAE/

De entre todo los proyectos; SmArtLock, cerraduras por control remoto vía blockchain, y Kibus Petcare, alimentación inteligente para mascotas, son los proyectos españoles que competirán para formar parte de las 5 ganadoras que irán a Las Vegas financiadas por el Grupo Leyton


El pasado día 4 de septiembre, el Grupo Leyton dio el pistoletazo de salida al concurso internacional "Leyton Sustainable Start-up Challenge CES 2020", para financiar la participación de 5 startups en la prestigiosa Feria Internacional CES (Consumer Technology Association) de Las Vegas, y que tendrá lugar del 7 al 10 de enero de 2020. Una cita imprescindible para dar a conocer las últimas y más importantes tendencias en innovación tecnológica a nivel mundial www.ces.tech

Este concurso internacional, que cerró inscripciones el pasado día 2 de octubre, ha contado con la participación de más de 200 startups de los 9 países donde actúa Leyton (Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, EEUU y España). Tras una primera selección por parte de los jurados nacionales, han resultado finalistas 18 startups enfocadas al Desarrollo Sostenible; es decir, a proyectos de innovación Greentech y Goodfortech.

De entre los 18 proyectos finalistas, hay dos startups españolas: las cerraduras inteligentes SmArtLock y el electrodoméstico de alimentación para mascotas Kibus Petcare, que competirán para formar parte de las 5 ganadoras que acudirán a Las Vegas gracias a la financiación y apoyo del Grupo Leyton.

El jurado Leyton España: “Innovación aplicable a la realidad”
Para seleccionar a los 18 finalistas, cada país ha contado con un jurado experto compuesto por consultores del grupo Leyton y por profesionales expertos en Tecnología y Desarrollo Sostenible. En España, el jurado ha estado presidido por Pedro Domínguez, CIO de Schneider Electric Iberia, Albert Tort CTO de Sogeti España (Capgemini Group) y director of SogetiLabs Spain, Tech PhD y Jaume Freixas Director Financiero de Velcro en Europa, Oriente medio y África.

Para Albert Tort, participar como jurado ha sido una gran experiencia ya que “los proyectos presentados son prometedores por su grado de innovación y su potencial impacto, a través de la tecnología y de ideas creativas que tienen altas posibilidades de avanzar y ser una realidad próximamente”. En la misma línea, Pedro Domínguez valora del proceso el hecho de que “hemos podido apreciar proyectos con alto componente tecnológico, y voluntad de dar solución a problemas del mundo real de forma innovadora; claros ejemplos del potencial innovador y de sostenibilidad en Iberia con el cual Schneider Electric está también comprometido”.

Para la selección se han tenido en cuenta varios factores, como el carácter innovador de la idea, la viabilidad económica, la aplicabilidad y la originalidad además se han tenido en cuenta los valores de sostenibilidad y aporte social.

Las finalistas españolas: cerraduras por control remoto vía blockchain y alimentación inteligente para mascotas
La finalista SmArtLock ha querido eliminar las llaves físicas para facilitar la vida de las personas, creando unas cerraduras inteligentes más seguras que las tradicionales, y que funcionan por control remoto vía aplicación y con tecnología Blockchain. Para Patricia Costa, cofundadora de SmArtLock, haber llegado a la final es muy importante: “Estamos encantados con esta oportunidad que nos brinda Leyton. Llevamos muchos años trabajando, el emprendimiento es muy sacrificado y poder llevar a las Vegas nuestros proyecto, sería para nosotros un balón de oxígeno”.

Por su parte, Kibus Petcare es el primer electrodoméstico que cocina automáticamente y de forma inteligente alimentación saludable para nuestras mascotas. Para sus cofundadores Albert Homs, Marta Arisa y Albert Icart, “haber sido escogidos como finalistas en el Challenge de Leyton supone a la vez un reconocimiento a nuestra labor y una gran oportunidad (…) solo un número muy reducido de startups tiene la suerte de llegar a esta fase y significa que el jurado ha observado un gran potencial en Kibus”.

Desde Leyton Iberia, han vivido este concurso con mucha ilusión, tal y como apunta su Directora de Marketing Margarita, García: “La selección ha estado reñida. Hemos comprobado el talento, la creatividad y capacidad técnica que existe en España. Lamentablemente solo podíamos escoger a dos. Nuestro objetivo ahora es acompañar a los finalistas en la siguiente fase en la medida de lo posible. La competencia es muy alta, pero nos gustaría que hubiera un representante Español en el CES Las Vegas”.

En la recta final hacia Las Vegas
Ahora ya solo queda pasar por una segunda fase de evaluación y selección, donde un jurado internacional escogerá a las 5 startups ganadoras de entre las 18 finalistas. Las 5 candidaturas ganadoras se anunciarán el próximo 16 de octubre, y acudirán a Las Vegas con stand y un lugar destacado en la exposición, gracias a la financiación y apoyo del Grupo Leyton.

Los resultados y novedades del concurso y los vídeos y descripciones de las startups finalistas pueden consultarse en los canales oficiales www.leyton.com y RRSS Leyton Twitter y Linkedin.

--

Leyton es una consultora de asesoramiento global, con más de 9.000 clientes y con 27 oficinas en los 9 países donde actúa, que mejora el rendimiento financiero de las empresas dedicadas al I+D+i y el medioambiente. Sus servicios están enfocados a la financiación de la innovación, la fiscalidad y el ahorro de costes. Los retos Leyton Iberia buscan captar talento e incentivar la innovación en España en un mundo lleno de oportunidades de crecimiento.

MediaKit

Fuente Comunicae

El mercado español de ticketing digital superará los 9.100 M€ en 2019, según Telecoming

/COMUNICAE/

El número de transacciones en el mercado español rondará los 900 millones en 2023. El 33% de las compras de ticketing en España se hacen a través del móvil


Telecoming, compañía especializada en el desarrollo de tecnología de monetización de servicios digitales, ha realizado un análisis sobre el ticketing digital, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el sector del pago móvil y pago operador. Cada vez más usuarios compran a través de Internet y de un dispositivo móvil las entradas para eventos deportivos, espectáculos de entretenimiento o para viajar en los diferentes medios de transporte.

A finales de este año en Europa, cerca de 430 millones de usuarios utilizarán un dispositivo electrónico para comprar o acceder a servicios que requieran un ticket o una entrada. Esta cifra se incrementará hasta alcanzar casi 593 millones de usuarios en cinco años. España es el segundo país de Europa en número de usuarios de ticketing digital con 38,4 millones, sólo precedido por Reino Unido con casi 49 millones de usuarios.

El mercado europeo de ticketing digital facturará en 2019 casi 151.000 M€ y rondará los 178.000 M€ en 2023. España representa el 6,1% de este mercado, con un volumen de negocio por encima de los 9.100 M€ a finales del presente año.

Esta cifra experimentará un crecimiento del 24% en el periodo 2019-2023 -seis puntos por encima de la media europea-, para superar los 11.300 M€. La compra de billetes de avión, junto a la de entradas de espectáculos son las principales fuentes de ingresos del ticketing digital en España.

Según apunta el análisis de Telecoming, cada año se realizan 31.000 millones de transacciones de ticketing a nivel mundial y 7.000 millones en Europa. El digital ticketing europeo doblará el número de compras en 2023, hasta superar los 66.000 millones de transacciones. En el caso de España, este año se registrarán más de 471 millones de compras de tickets y entradas en formato digital. Esa cifra rondará los 900 millones de transacciones en 2023.

El móvil gana fuerza en el mercado del ticketing digital
A través del móvil se gestionarán en todo el mundo transacciones por valor de casi 300.000 M€ en 2023. En el caso de Europa el móvil representa el 27% del mercado,con un volumen de negocio de 41.100 M€ en 2019. En 2023, superará los 78.000 M€, lo que supone ritmo de crecimiento interanual del 27%.

Las cifras del mercado español se sitúan por encima de la media europea. Actualmente, el móvil ocupa el 33% de la facturación total del ticketing y llegará a copar el 47% del total de las compras del sector en España. En términos económicos, el mobile ticketing rondará en nuestro país los 3.000 M€ en 2019 y crecerá un hasta acercarse a los 5.300 M€ en 2023.

Según Roberto Monge, Chief Operations Officer en Telecoming, “la directivaeuropea PSD2 abre la posibilidad de ofrecer el pago a través de la factura del operador (o Direct Carrier Billing) a otros servicios como el ticketing digital. Este sector tiene un enorme potencial de crecimiento en los próximos años y el pago operador supone una verdadera alternativa entre los usuarios que buscan soluciones sencillas, rápidas y seguras para comprar sus tickets de transporte o entradas a conciertos y otros eventos en un solo clic a través del móvil”.

Notas:

1 Análisis de Telecoming basado en datos facilitados por Juniper Research.

2 Los datos originales son en dólares. Las cifras en euros corresponden al cambio de divisa con fecha

18 de septiembre (1 dólar = 0.90 euros)

Sobre Telecoming
Especializada en pagos móviles desde 2008, Telecoming desarrolla tecnología para la monetización de servicios digitales. Trabaja con los operadores de más de 13 países para mejorar el proceso de consumo móvil a través de la innovación en sus tres áreas de negocio: la publicidad, el pago y la experiencia de usuario. La compañía ha sido reconocida por la Bolsa de Londres como una de las organizaciones más inspiradoras de Europa y está entre las 5.000 compañías europeas con mayor crecimiento, según el Ranking Inc.5000 de la publicación Morningstar en 2018.

Más información: http://www.telecoming.com

Fuente Comunicae

Page 1 of 13

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas