e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Farmacia (Page 1 of 4)

Dispensador de jabón sin contacto Simpleway

/COMUNICAE/

Ahora que el lavado de manos tiene una importancia crucial para evitar la propagación del virus, es el momento de elegir los productos de cuidado más adecuados. Los dispensadores de jabón manuales pueden transferir el virus, ya que cada persona debe tocarlo para echarse jabón, y por otra parte, los tan extendidos geles hidroalcohólicos producen sequedad en las manos y las pueden llegar a agrietar


Ahora que el lavado de manos tiene una importancia crucial para evitar la propagación del virus, es el momento de elegir los productos de cuidado más adecuados. Los dispensadores de jabón manuales pueden transferir el virus, ya que cada persona debe tocarlo para echarse jabón, y por otra parte, los tan extendidos geles hidroalcohólicos producen sequedad en las manos y las pueden llegar a agrietar.
Por suerte hay una alternativa que soluciona ambos problemas, se trata de Simpleway. Una marca especializada en productos de limpieza diarios, que ha sacado la una gran solución para mantener el virus a raya. Su dispensador de jabón sin contacto Simpleway.

Dispensador de jabón sin contacto Simpleway
Este dispensador cuenta con un diseño moderno, que se puede integrar de manera fácil en cualquier entorno, baño, cocina, etc. Tiene una altura de 173 mm y un depósito de jabón de 300ml de capacidad. Suficiente para el uso de una familia durante casi dos meses. Además su batería puede durar hasta 8 meses en modo espera, por lo que es posible olivdarse de cargarlo.

Sin embargo, su principal característica es que se trata de un dispensador sin contacto. Utiliza sensores infrarrojos para detectar el movimiento de las manos y en tan solo 0,25 segundos dispensar la cantidad necesaria de desinfectante de manos.

Simpleway usa en su fórmula tensioactivo de aminoácidos certificado por la unión europea COSMOS. Así como extracto de aceite de coco y glicerina para cuidar las manos manteniéndolas hidratadas. Además, es capaz de eliminar hasta el 99,99% de las bacterias y virus.

Posibilidad de hacerse con uno y probar sus beneficios, del 14 al 15 de agosto Simpleway realizará su evento de lanzamiento en la tienda MC-TECH con grandes descuentos y beneficios para quien lo quiera comprar.

La tienda MC-TECH es la única tienda oficial autorizada para vender el dispensador automático de jabón de Simpleway. Solo esta tienda puede vender tanto el cuerpo como el jabón del dispensador.

Para conocer más información sobre este producto, pincha en el siguiente enlace.

Fuente Comunicae

Abrir un ecommerce en plena pandemia: La experiencia de BEVILUD

/COMUNICAE/

Abrir un ecommerce en plena pandemia: La experiencia de BEVILUD

Abrir un negocio nuevo siempre es sinónimo de riesgo, pero este riesgo se ha visto incrementado en los últimos meses debido a la pandemia mundial a la que nos enfrentamos en la actualidad. Es el caso de Bevilud, una tienda online de belleza, vida y salud que tras años desarrollando el proyecto, dio comienzo a su actividad un mes antes del confinamiento que se vive en España


Con todos los largos y costosos procedimientos que abrir un comercio online de esta tipología supone (más de 5.000 productos y 100 marcas), como es el almacenaje de los productos, el transporte de los mismos o, por ejemplo, su correcto embalaje para que no se pierda calidad en ningún momento del proceso, por fin abren su tienda online.

Deciden dar el salto con una inversión publicitaria pequeña para poder dar un servicio de una calidad óptima desde el primer momento al tiempo que siguen creciendo y haciendo que prospere la compañía. O, al menos, esta era su estrategia de salida, puesto que al mes de tener abierta la tienda se declara un estado de alarma a nivel mundial a causa del COVID-19.

De esta forma, tanto Bevilud como innumerables empresas de nuestro país tuvieron que adaptarse, reinventarse prácticamente desde cero y cambiar todos los planes de desarrollo que con tanto esfuerzo habían concebido.

En el caso de Bevilud, esta readaptación a la situación actual pasó por tener que hacer frente a un número de pedidos que no habían previsto. Tuvieron que atender una demanda que multiplicaba las previsiones de las ventas iniciales que habían considerado.

Unas ventas iniciales tan altas, que un principio puede considerarse como algo favorable para un negocio, puede ser un problema si no se consigue adaptar a las eventualidades que la situación genera, como son los retrasos en los plazos de entrega, la falta de stock, la carencia de personal en un primer momento, cumplir con las necesidades de comunicación de los consumidores reportándoles siempre el mejor trato.

Es por ello que, Bevilud, tuvo que hacer un nuevo replanteamiento de su modelo de sociedad de forma que se pudiese abastecer todos los canales de distribución, que muchas personas se lanzasen a la vez a comprar de forma masiva implicó romper stock de algunos productos y no había tiempo para abastecer lo suficientemente rápido.

De este modo, el departamento de parafarmacia triplicó sus esfuerzos y sus recursos para poder suplir la demanda existente de productos como mascarillas, soluciones desinfectantes y demás material, ofreciendo el mejor servicio posible a aquellos clientes que lo deseen, intensificando las comunicaciones con los repartidores e implementando una serie de medidas de higiene que aseguren la seguridad de los envíos a sus destinatarios.

De igual modo, también se estableció un plan de contingencia para hacer frente a posibles retrasos en las entregas, informando en todo momento del estado de los pedidos y de los posibles retrasos por culpa de la pandemia y adaptaron los contenidos de su página a la situación.

Por otro lado, para preparar los pedidos, se replantearon los turnos de trabajo, puesto que una situación de falta de capacidad logística solo puede solucionarse con mayor organización y, con el objetivo de incrementar el número de pedidos y de asegurar la seguridad de sus trabajadores con distancias mínima y un equipamiento adecuado, se reestructuran los espacios de preparación de pedidos, optimizando el número de personas según distancias, tareas, materiales, turnos, etc.

Por último, se optimizaron las rutas de transporte para el envío de los pedidos, se flexibilizaron los horarios, se redimensionó el equipo de atención al cliente y se dio, en todo momento, respuesta y soluciones a quienes las buscaban.

Durante esos días que se vivieron de confinamiento reinó, no solo la solidaridad de la mayoría, sino también la comprensión, y es por ello por lo que, optimizando los recursos, los esfuerzos y el tiempo, Bevilud consiguió hacer frente a la situación como empresa y conseguir sacar adelante una apertura de proyecto inesperada, que seguramente no olvidarán.

Afortunadamente la situación actual está volviendo a la normalidad y poco a poco el negocio se está acercando a las cifras inicialmente previstas, contentos por no haber fracasado en su salida y haber pecado de morir de éxito nada más arrancar.

Fuente Comunicae

Protección solar ante la luz azul de los gadgets según Tubellezapp

/COMUNICAE/

El efecto de la luz azul en el rostro produce un efecto estresante liberando el cortisol y afectando negativamente la producción de colágeno y elastina, los elementos que mantiene los niveles óptimos de hidratación de la piel tenga un aspecto saludable


La luz azul, la llamada está en todos aquellos dispositivos que están alrededor de las personas sean tabletas, móviles u ordenadores y es influyente en el envejecimiento y en el surgimiento de manchas en la piel. En general se invierte una media de 3 horas delante de la pantalla inteligente entre, pero no se puede negar que se nota en el aspecto físico. Esta luz azul técnicamente se llama HEV High Energy Visible, cualquier dispositivo electrónico que se utiliza por trabajo u ocio lo emite. Además, se suman a ella las radiaciones emitidas por los productos de limpieza agresivos, calentadores, emisiones de ondas electromagnéticas…

Notablemente la piel ha perdido, aunque el planeta ha parado en seco y los aires urbanos se han convertido en un poco más verdes. La exposición a las pantallas ha sido igual o incluso ha incrementado durante una larga estancia en casa.

Una sobre exposición continua a lo largo del tiempo puede tener resultados visibles. Los efectos pueden ser flacidez, más arrugas, tendencia a la hiperpigmentación, es decir, a manchas en mejillas, frente o barbilla.

La cosmética propone protección solar para actuar como barrera de la luz azul
Los expertos aconsejan que igual que las personas se protegen de las radiaciones UVA infrarrojos del sol las radiaciones HEV luz azul para minimizar sus efectos la cosmética puede ser un gran aliado para que con principios activos se pueda hacer frente y disminuir el impacto en la piel. Expertos médicos españoles afirman: “es difícil conocer aún el número de horas que provocan un daño grave, pero se sabe ya que cortas exposiciones a la luz azul aumentan el estrés oxidativo de la piel, mientras que frecuentes exposiciones a lo largo del tiempo se observan claramente los efectos dañinos”.

Lo que marca la diferencia del éxito es empezar a cuidarse con mimos. Es fundamental buscar los tratamientos más adecuados para cada tipo de piel. Algunos de estos tratamientos faciales se pueden adquirir en el sitio web tubellezapp y es posible consultar a las expertas que abren hasta las tantas; el equipo de profesionales de Tubellezapp dará respuesta online sobre cuáles son las cremas solares más convenientes para la piel de forma que resulte cómodo, agradable y fácil de aplicar la crema sin brillos ni trazos blancos para incluirlo también, en los cuidados diarios y sobre cualquier otra duda.

Fuente Comunicae

Theragen Bio realiza en Corea del sur el mayor análisis a pacientes de COVID-19

/COMUNICAE/

Ha llevado a cabo este estudio identificando la correlación genética, y estableciendo datos masivos de mutación viral y el desarrollo de vacunas. Ha participado también en el mapeo de alta resolución de genomas de COVID-19 e investigación sobre los orígenes del contagio que sucedió en Itaewon


Theragen Bio llevará a cabo un estudio conjunto con el Instituto de Investigación de Corea para la Convergencia de Nuevos Virus, el Hospital de la Universidad Nacional de Kyungbuk y la Ciudad Metropolitana de Daegu para generar datos masivos para el gen de coronavirus (COVID-19).

Este estudio analiza el genoma de cada paciente y del coronavirus (SARS-CoV-2) utilizando muestras de aproximadamente 1.000 pacientes de COVID-19 en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte. Es el estudio más grande de análisis del genoma de COVID-19 en Corea del sur.

A través del estudio, Theragen Bio planea identificar la correlación entre el gen del paciente y el gen del COVID-19, y aplicarlo al desarrollo de vacunas en el futuro.

Theragen Bio secuenciará 30.000 RNA genomas del virus, utilizando su propio sistema de análisis de RNA (Ácido Ribonucleico) ultrasensible basado en NGS (método de secuenciación de próxima generación). El virus del COVID-19 es inestable, causando mutaciones frecuentes. A través de este estudio se puede verificar la mutación, reproducción y generación de ARN.

Además, a través del rastreo inverso de la evolución del coronavirus, se espera que sea posible identificar el mecanismo del contagio entre las personas y predecir los patrones clínicos. En consecuencia, es probable que se pueda identificar grupos de alto riesgo, mejorar el diagnóstico basado en PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) y obtener los datos de la estrategia de la prevención del contagio.

Hwang Tae Soon, CEO de Theragen Bio, explicó respecto a esto: "este estudio es el primer intento de analizar si existen diferencias en la sensibilidad al contagio según la orientación genética de la persona infectada, así como las mutaciones y la evolución del virus. Será aplicable a diversas enfermedades infecciosas en el futuro, así como a la predicción clínica y al desarrollo de vacunas".

Mientras tanto, Theragen Bio participó en abril en el estudio de orientación genética de alta resolución para SARS-CoV-2, que fue desarrollado en colaboración con V. Narry Kim, jefe del grupo de investigación de ARN en el IBS (Instituto de Ciencias Básicas), Chang Hye Sik, miembro de IBS (profesor del Departamento de Biociencia de la Universidad Nacional de Seúl), y el Instituto Nacional de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

El estudio encontró la ubicación del gen del coronavirus y su transformación en el ARN para determinar la composición general y los principios de proliferación del virus. En mayo, también se averiguó que los pacientes de coronavirus relacionados con los clubes en Itaewon, Seúl, se originaron en Estados Unidos, no en China.

Theragen Bio rastreó con éxito el canal del contagio al descifrar el gen del virus y el ARN que causó coronavirus en los pacientes de COVID-19 de Itaewon.

Theragen Bio, que se separó de Theragen Etex, se estableció recientemente en marzo bajo un plan para perseguir activamente proyectos relacionados con nuevos medicamentos personalizados utilizando tecnología en el campo genómico.

Información de contacto:

Theragen Bio Co., Ltd.
Persona de contacto: Hyun Kim
Teléfono: +82-31-888-9313
Correo-e: ngssales@theragenetex.com
Web: www.theragenbio.com

Fuente Comunicae

Este verano Wiohair ofrece una Mascarilla Protectora óptima para el cabello

/COMUNICAE/

El 75% de las mujeres están preocupadas porque en verano el pelo se daña y su regeneración es difícil. Wiohair propone el mejor cuidado para proteger el cabello de los efectos del sol, del agua y de todas las agresiones externas típicas de esta época estival


Wiohair (wiohair.com) ha escuchado las inquietudes de sus clientas.

En verano el cabello se seca, queda áspero y quebradizo. Se debilita afectando de forma definitiva en el equilibrio capilar. El sol, el agua, el cloro o el viento, la sal de mar, el sudor, etc. afectan a la calidad del cabello y si no se cuida, la regeneración del mismo es muy complicada.

Wiohair ha desarrollado una mascarilla excelente para todo tipo de cabellos que lo protegerán de factores externos y lo embellecen.

Mascarilla 2 en 1: Protege y embellece. ¿Cómo lo consigue?

Una mascarilla capilar con Células madre vegetales
Wiohair usa células madre vegetales de las manzanas Uttwiler Spätlauber que crean una capa protectora de cada hebra del cabello y lo regeneran para protegerlo de factores externos.

La consecuencia es un cabello más fuerte, rejuvenecido y con toda la vitalidad necesaria.

Ingredientes naturales
Han buscado componentes de origen natural con altas propiedades para el cabello. Evitan de forma expresa sustancias químicas que perjudican el organismo, la piel y el cabello.

Aceite de Macadamia, hidratante profundo para el cabello: además tiene propiedades regeneradoras y antioxidantes y es rico en omega 7. Esto hace que el cabello se muestre más saludable y vigoroso.

Manteca de Karité para protección solar capilar: Es un gran acondicionador, nutre el cabello en profundidad y lo protege de los daños que provoca el sol.

Wiohair ofrece su pack capilar especial para el verano. "Y si Wiohair sorprende con su mascarilla, su pack de verano no es menos".

Una de las consecuencias inevitables del periodo estival en el cabello es su deterioro y posterior caída
Wiohair ofrece su pack estrella para cuidar el cabello este verano ya que tal y cómo dicen “no hay peor desgracia para el cabello que perderlo. Todo lo demás tiene solución”.

La formulación del champú es muy especial dado que contiene factores de crecimiento vegetales. Los factores de crecimiento son las proteínas que necesita el cabello para mantenerlo en un estado de salud excelente y por lo tanto evita su caída.

El champú Wiohair es su producto más popular ya que miles de clientes en toda España se han pasado a este producto anticaída como champú para el cuidado del cabello habitual.

Wiohair apoya al país y su desarrollo
Durante el confinamiento y la pandemia, Wiohair ha dado todo el apoyo posible en la ayuda de la gestión de esta emergencia sanitaria.

No ha realizado Ertes, han regalado geles desinfectantes de manos a cada uno de los clientes y todos sus proveedores, fabricantes así como las oficinas se encuentran en territorio español. Apuestan por el desarrollo de la ciencia local así como el desarrollo de la industria dentro del país.

Fuente Comunicae

Sesderma, Isdin, Siken, Bayer Y Kern Pharma, líderes en redes sociales del sector farmacéutico Otc

/COMUNICAE/

Sesderma lidera el Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico OTC, el primer ranking del sector en redes sociales en nuestro país, elaborado por Epsilon Technnologies y la agencia creativa digital Jirada. Instagram es la plataforma que más interacciones genera en el sector farmacéutico OTC, con una cuota del 80% y un crecimiento del 60% respecto al mismo período del año anterior. Le sigue Facebook, con una cuota de interacción del 19%


Según el Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico, elaborado por Epsilon Technologies y la agencia creativa digital Jirada, Sesderma es la compañía OTC líder en redes sociales en nuestro país. El Top-10 del ranking lo completan Isdin y Siken, seguidas de Bayer, Kern Pharma, Eucerin, Ana María Lajusticia, Somatoline Cosmetic, Bioderma y Avène.

En total, el sector farma OTC generó más de 1,7 millones de interacciones entre enero y mayo de 2020, un aumento del 31% respecto al año anterior, lo que confirma la buena salud del sector en redes sociales. El estudio, elaborado con la herramienta Epsilon Icarus Analytics©, analiza un total de 47 marcas del sector farmacéutico OTC con un total de 185 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube, con más de 66.000 posts analizados.

El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico se puede descargar aquí: https://bit.ly/31ts4Dc

Instagram, red líder en interacciones
Por plataformas, Instagram es sin duda la red líder en interacciones para empresas del sector farma OTC, generando el 80% del total. En generación de interacción, le sigue Facebook con una cuota del 19%.

En Instagram las compañías farmacéuticas OTC líderes en interacciones son ISDIN (23,15%) y Sesderma (20,32%), seguidas de La Roche Posay (6,01%), Eucerin y Biotherm.

Tendencias para el futuro de las OTC en Redes Sociales
El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico OTC también recoge una serie de recomendaciones y tendencias para el futuro de las farmacéuticas OTC:

- Consultas en Social Media para inspirar e informar al usuario en el momento de consideración on/offline

- Instagram como eje para conectar con los usuarios e incidir en la repetición y portfolio de producto

- Conseguir que las comunidades afines aporten UGC (User Generated Content)/insights/advocacy

- Aprovechar innovaciones de producto para incrementar notoriedad de marca y aumentar comunidad

- Apoyar a los farmacéuticos OTC y sus canales de comunicación con contenido generado por las marcas

- Brand Ambassadors para generar confianza, aumentar la viralidad y llegar al target con quien ellos se identifican

- Aprovechar la digitalización del canal y el cambio en la forma de comprar de los clientes, principalmente en productos de compra recurrente

Sobre Epsilon Technologies
Epsilon Technologies es la compañía líder en España en Inteligencia de Datos aplicada al Marketing. Con 25 años de experiencia desarrollando tecnología con el objetivo de facilitar la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos en el entorno digital y en las Redes Sociales, para que las marcas puedan tomar decisiones estratégicas de forma ágil y precisa.

Gracias al big data que generan las Redes Sociales, las marcas pueden medir su impacto en las redes, transformar esos datos en inspiración para su estrategia y ejecutar acciones concretas que las conecten con su público objetivo, para convertirse en Digital Loved Brands. La compañía ofrece servicios de Medición de redes sociales, Social Media Research y Smart Data.

Sus soluciones tecnológicas son pioneras en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada al marketing. Epsilon Icarus Analytics®, desarrollada con tecnologia propia y patentada por Epsilon Technologies, es la solución líder en España de Inteligencia Artificial para Redes Sociales. La tecnología Epsilon Icarus Analytics® ha sido seleccionada por la IAB para realizar multitud de estudios sectoriales, así como reconocida por el Spain Tech Center, (Banco Santander, ICEX, Red.es) como una de las 12 compañías más innovadoras invitadas a participar en su programa de aceleración en Silicon Valley. Entre otras ventajas, permite a las marcas conocer su cuota de mercado en términos de captación, interacción, engagement y viralidad, así como identificar las principales oportunidades de negocio. El equipo de consultores y estrategas digitales de Epsilon Technologies ayuda a las empresas a optimizar sus estrategias, a reinventar contenidos para expandir la marca y descubrir nuevas oportunidades.

Epsilon Technologies publica diversos Paneles Sectoriales y Observatorios de Tendencias Mundiales en Redes Sociales con frecuencia trimestral a partir del smart data que generan las Redes Sociales.

Sobre Jirada
Agencia creativa digital. Especialistas en campañas digitales, creatividad, estrategias de medios y social media. Focalizan su trabajo en el Awareness digital y la transformación digital, con las mejores herramientas para la producción de vídeo, branded content y posicionamiento web. Llevan más de ocho años de experiencia ayudando a clientes como Bimbo, Nestlé, Esteve, Lacer, entre otros, a construir su comunicación y estrategias de marca en el entorno digital. JIRADA, la ventaja de ser nativos digitales.

Fuente Comunicae

Flutox lanza su nueva web con todo tipo de información sobre la tos seca

/COMUNICAE/

La marca, una de las más conocidas de jarabes y grageas para la tos seca, renueva su imagen digital y añade la información más completa a su página


La marca de jarabes para la tos Flutox, del grupo Zambon, ha renovado su página web, añadiendo nuevas secciones con información en profundidad sobre los diferentes tipos de tos, su tratamiento y prevención.

La página web de Flutox incluye un extenso apartado dedicado a la tos seca. Desde los tipos que existen hasta los ataques de tos, cualquier usuario podrá aprender todo lo necesario sobre este común síntoma.

En el apartado de tratamientos, se pueden encontrar soluciones para tratar la tos, así como consejos sobre cuándo acudir al médico. En esta sección se contemplan diferentes remedios naturales para esta afección, como las infusiones, las plantas medicinales y alimentos como la miel y el chocolate negro.

Además, la web cuenta con un apartado dedicado a los niños. Esta completa sección está dedicada a los problemas que puede acarrear la tos en infantes y remedios para tratarla.

Se han estrenado también apartados dedicados al embarazo, la lactancia, la prevención y el cuidado de las vías respiratorias, entre las que destacan recomendaciones como hacer ejercicio, mantener una buena limpieza de manos e hidratarse a menudo.

En definitiva, la nueva web de Flutox es sencilla, con una usabilidad mejorada y busca ofrecer información útil para el usuario sobre la tos seca.

Sobre Flutox
Flutox es una de las marcas más conocidas de jarabes y grageas para la tos seca en España. El grupo Zambon lleva en activo en nuestro país desde 1960 y cuenta con más de 200 empleados.

El objetivo de la compañía es conseguir el bienestar de las personas, cuidando de su salud. Con la mirada puesta en el futuro, buscan ampliar las nuevas perspectivas de negocio para llegar a dar servicio a toda la sociedad.

Vídeos
Spot TV - Flutox

Fuente Comunicae

El primer Women 360º Congress en RV aborda los retos y oportunidades de la tecnología contra la Covid19

/COMUNICAE/

Todo un éxito ha resultado la jornada Coronatech, en Realidad Virtual (RV), organizada por el Women 360° Congress el 25 de junio, en el que se ha analizado el rol de la tecnología en la gestión de la Covid19 para la investigación y la atención sanitaria, las start-ups y el tratamiento de datos. Más de 150 personas, con avatares personalizados, han participado en este congreso, inédito por su experiencia virtual


El Women 360° Congress, en medio de la pandemia de la Covid19, ha apostado por integrar tecnología disruptiva para la convocatoria de su último evento, que cada año reúne a expertos en Innovación Tecnológica y la Salud, dando visibilidad del talento femenino y la promoción de la salud como eje estratégico de cambio. En esta jornada la temática central fueron los impactos sanitarios, tecnológicos, y sociales de la actual crisis de Salud. Patrocinado por Naturgy, el Congreso de este año se realizó a través de la Realidad Virtual, y ha contado con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universidad de Barcelona, la Fundación TIC Salut Social, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, el Colegio de Médicos de Barcelona, el Institut Català de les Dones, Capitalismo Consciente, COVIDWarriors y ctecno; así como de Naturgy, Kern Pharma y Gynea Laboratorios.

La bienvenida al evento la dio – con un avatar personalizado- Carmen Fernández Álvarez, Directora de Talento Directivo y Cultura de Naturgy, para luego dar paso a las presentaciones de la Directora General de Societat Digital en la Generalitat de Catalunya, Joana Barbany; la Presidenta del Institut Català de les Dones Laura Martínez Portell; la Vicepresidenta 1ª del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Dra. Elvira Bisbe; la Vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Nuria Bosch, y Rosa Cuscó, creadora y fundadora del Women 360º Congress. Los miembros de la sesión inaugural han coincidido en la importancia de seguir luchando por la igualdad y la presencia de la mujer en los sectores TIC y salud. “La primera línea de lucha contra la Covid19 ha sido protagonizada por colectivos muy feminizados”, ha asegurado Laura Martínez Portell. Presidenta del Institut Català de les Dones, que ha destacado también todas las investigaciones sobre la Covid-19 que están siendo lideradas por investigadoras. Joana Barbany, Directora General de Societat Digital a la Generalitat de Catalunya, ha recordado la necesidad de “hacer el sector TIC más atractivo para las mujeres, sobre todo en esta etapa de recuperación en que la tecnología es clave”. Por su parte Elvira Bisbe, Vicepresidenta 1ª del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, ha puesto de relieve como en estos meses “la pandemia ha sido un gran catalizador de la telemedicina, que no acababa de despegar por miedos, y que ahora ha aumentado exponencialmente. Hemos visto las enormes ventajas que ha supuesto para la atención del paciente y para evitar riesgos de contagios.” Finalmente, Nuria Bosch ha destacado el importante rol que han realizado los farmacéuticos durante la pandemia, desde los diferentes ámbitos de actuación.

La primera conferencia ha sido la de la Dra. Rocío Teresa Martínez-Núñez, investigadora en biología molecular en el King's College de Londres, que ha destacado la importancia de escalar algunas de las tareas de lo laboratorios, especialmente durante la máxima carga de trabajo, y el proyecto colaborativo que ha permito crear robots para automatizar una parte del trabajo, gracias a la tecnología abierta y personalizable, lo que permite implementarlos en instalaciones con diferentes activos y protocolos. “La clave del proyecto”, destaca la doctora, “ha sido la coordinación del proyecto entre voluntarios de 4 países diferentes y la compartimentalización del proyecto, cada uno aportado su especialización.

Posteriormente, ha tenido lugar la primera mesa, en la que el Dr. Cristian Ochoa, adjunto en la Unidad de Psico-oncología y responsable del Comité Psicosocial del Hospital Duran y Reynals del ICO, aseguró que “la relación que esperamos tener con nuestros profesionales tras la explosión de la era digital está estableciéndose ahora con especial fuerza, tras la Covid19 . En el mundo digital se recreó hace pocos años el clásico paternalismo "sanitario" del experto. Ahora, se está pasando a co-crear espacios de confluencia y alianza terapéutica entre profesionales y usuarios. Pasaremos de relaciones digitales a ecosistemas digitales multi-relación”.
En la misma mesa ha participado el Dr. Andreu Veà Baró, fundador de COVIDWarriors, explicando los múltiples proyectos tecnológicos surgidos gracias a los voluntarios del movimiento COVIDWarriors: “el truco es tener a personas excelentes trabajando de forma coordinada en proyectos de alto impacto”, ha asegurado.

El Dr. Manuel Armayones, investigador en el Behavior Design Lab del eHealth Center de la UOC, ha analizado la importancia del diseño persuasivo en las apps para conseguir el cambio de comportamiento en salud. Por su parte, Begoña Cendoya, abogada especializada en Derecho TIC, propiedad intelectual, privacidad y protección de datos, ha comparado los diferentes escenarios de gestión de la pandemia en Corea del Sur y en España, mostrando el reto que puede suponer para la privacidad de los datos en salud.

Innovación tecnológica en salud
La segunda mesa de la jornada ha contado con la participación de profesionales como Miriam Méndez, responsable del área de Investigación de la Oficina de Protección de Datos de Salud, de la Fundación TIC Salut Social: “La investigación en salud ha sido una pieza clave en la lucha de la Covid19 por el uso de nuevas tecnologías, con el surgir incluso de algoritmos que nos pueden ayudar a diagnosticar a través del análisis de imágenes como radiografías.” En opinión de Méndez, con la actual normativa de protección de datos “es más fácil hacer investigación, porque disponemos de más herramientas para legitimar los datos de investigación, pero siempre pensando desde el principio en esta necesidad, desde el diseño, por defecto.”

Seguidamente, Karma Peiró y Xaquin Veira, de la Fundación ViT (Visualització per a la Transparència), aseguraron que “los datos sin una interfaz clara para acceder a ellos, sin herramientas para explorarlas de manera sencilla y sin un contexto, sirven de muy poco. Una transparencia real de los datos es aquella que permite a los investigadores, al sector privado y a la ciudadanía colaborar en la búsqueda de soluciones y tomar decisiones basadas en evidencia.”

Por su parte, Montserrat Delgado Llavina, Directora de Educación de EIT Health Spain - una comunidad internacional de innovadores en el ámbito de la salud- ha explicado cómo se han acelerado proyectos y start-ups tecnológicas, que han permitido facilitar la innovación en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de soluciones para la pandemia, para el presente y el futuro.

Finalmente, Àngels Cadena, coordinadora de Dirección de Escuelas Públicas, cerró la jornada con el mensaje de que la tecnología es algo que ha permitido “compaginar esfuerzo individual y cooperativo y establecer redes humanas más fuertes.”

Fuente Comunicae

En 2030 dos tercios de los empleos demandados serán propios de la formación profesional según cursos CCC

/COMUNICAE/

La formación a distancia se consolida como una modalidad de calidad óptima para el reciclaje profesional de muchos trabajadores y demandantes de empleo


Los tiempos venían cambiando rápidamente y con episodios no previstos, como la Pandemia de este 2020, el proceso de cambio no ha hecho otra cosa que acelerarse.

Recientes estudios preveían que para el año 2022 el 27% de los empleos demandados iban a pertenecer a las denominadas 'Nuevas Profesiones'. Para la formación de nuevos profesionales parece evidente que además de nuevos contenidos formativos también serán necesarias nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje y es en este punto, debido al contexto general, cuando toma mayor importancia la formación online.

La formación a distancia supone una gran oportunidad para el reciclaje profesional de muchos trabajadores y demandantes de empleo. Esta modalidad presenta muchas ventajas, tales como la flexibilidad horaria, no tener que desplazarse, etc. En contrapartida, los alumnos deben poner mayor fuerza de voluntad y organizarse de una manera planificada para sacarle todo el partido al proceso de aprendizaje.

En este complejo contexto aquellas empresas especialistas en formación online parten con ventaja frente a otros competidores del sector educación, como Cursos CCC, empresa con más de 80 años de experiencia en la modalidad de enseñanza a distancia:

"No se trata simplemente de adaptar un plan formativo para poder impartirlo online. La formación a distancia es un cambio de paradigma a la hora de enseñar y de aprender, y requiere de una adaptación a un nuevo modelo tanto por parte de la entidad educativa como por parte del alumno. A los datos que se barajan acerca de la demanda de empleos de Nuevas Profesiones añadiré que para 2030 dos terceras partes de la demanda de empleo será de perfiles profesionales vinculados a la Formación Profesional. Por supuesto que las profesiones relacionadas con el sector salud recuperan mucha importancia tras la situación vivida. Nosotros tenemos gran experiencia en formación relacionada con este sector, como nuestros Ciclos de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o el de Técnico en Emergencias Sanitarias, por citar algunos de ellos", afirma Guadalupe Bragado, Directora de Formación Profesional en el Centro de Estudios CCC.

Así pues, el futuro cercano laboral se presenta como una oportunidad para sectores que se han visto revalorados durante esta pandemia y para nuevas profesiones, y todo parece indicar que los puestos de trabajo técnico son los que más demanda van a tener a pocos años vista.

Para poder estar preparados para esta nueva realidad laboral, la formación online supone una modalidad de calidad, compatible con un puesto de trabajo de cara a la flexibilidad horaria, pero con una serie de responsabilidades ineludibles por parte del alumnado, tales como la fuerza de voluntad y una buena planificación.

Las Centros de Formación con experiencia dilatada en educación a distancia parten con ventaja competitiva en la carrera por la formación de profesionales del futuro cercano.

Fuente Comunicae

Nueva marca de cosmética en Hibeauty: Zenith

/COMUNICAE/

Hibeauty.shop lanza al mercado su propia marca de cosmética natural, que además es vegana, ecológica, libre de gluten y cruelty free


Zenith es la nueva línea de cosmética natural de Hibeauty.shop, que se presenta en dos productos pensados para el cuidado de la piel a través de un sérum contorno de ojos anti agigng y una crema facial hidratante y equilibrante. Dos productos que reflejan las múltiples propiedades de la cosmética natural y que además cuentan con certificados ecológicos como ecocert o against animal testing y además son libres de gluten y veganas. Zenith sigue la filosofía de Hibeauty.shop, una tienda online de referencia en cosmética natural, que confía en marcas naturales y sostenibles, para presentar alternativas a la cosmética convencional y que ahora presenta su propia marca de productos naturales.

El sérum contorno de ojos anti aging de Zenith, se presenta como una solución natural para regenerar y atenuar los signos de la edad y reafirmar la piel, gracias a los activos vegetales y el ácido hialurónico de composición vegana, que se obtiene mediante distintos procedimientos biotecnológicos, a partir de levaduras por fermentación y trigo. Este sérum también cuenta con aceite de rosa de mosqueta, aceite de oliva y aceite de almendras, que conforman una fórmula hidratante muy potente para ofrecer la máxima nutrición y suavidad a la piel del rostro y llenarla de luz y de vitalidad.

La crema facial vegana de Zenith representa un producto de cosmética natural de máxima calidad, para equilibrar e hidratar la piel del rostro, gracias a la manteca de karité y el aceite esencial de naranja, además del gel de aloe vera, consiguiendo también unas grandes propiedades cicatrizantes y regenerantes. La lecitina de soja es otro compuesto vegetal de esta crema hidratante, que aporta ácidos grasos poliinsaturados y suavidad a la piel. Es una crema hidratante natural que también proporciona un poder antimicrobiano y regula la hidratación de la piel, proporcionando una gran resistencia a la oxidación gracias al aceite de oliva virgen extra.

Dos opciones naturales que nacen para presentarse como una gran alternativa a la cosmética convencional y para cambiar los hábitos de consumo, apostando por productos responsables, conscientes y sostenibles. Los productos de cosmética natural Zenith proporcionan grandes beneficios en la piel del rostro, gracias a las propiedades naturales de los vegetales y sin necesidad de utilizar químicos.

Tienda online: https://www.hibeauty.shop/

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas