e-alicepoint, un blog global de información sobre tecnología, web y consejos útiles.

Artículos, Consejos, Guías y mucha información de utilidad!

Category: Eventos (Page 1 of 4)

Euskal Encounter pondrá fin al mes más importante para la clasificación del Circuito Tormenta

/COMUNICAE/

La semana pasada, en TLP Tenerife venció el equipo de S2V Esports Academy. En Gamepolis se llevó el trofeo de campeón la academia de Vodafone Giants. Del 25 al 27 se disputará en Vizcaya la cuarta parada de categoría Barón del mes de julio: Euskal Encounter


El Circuito Tormenta de League of Legends, presentado por Intel y OMEN by HP, ha vivido un mes de julio lleno de emociones, en el que se han disputado un total de cuatro paradas de categoría Barón (la máxima del Circuito). Se trata de un mes crucial para las aspiraciones de los equipos para estar en la gran final de Tormenta en su segunda temporada.

La semana pasada tuvieron lugar dos paradas seguidas: TLP Tenerife y Gamepolis. El nivel de los dos torneos ha sido muy alto y ha dejado partidas muy igualadas. Además, la alta participación deja clara la importancia de estas paradas para la clasificación general del Circuito.

En Tenerife se vivió una parada emocionante que terminó con una final a la altura de las expectativas. S2V Academy se llevó el trofeo de Island of Legends a casa tras derrotar en la final por 2-1 a LGA Esports. El equipo canario se puso por delante en la final; sin embargo, la academia de S2V le dio la vuelta al partido y demostró que quiere seguir liderando la clasificación general de Tormenta.

El mismo día que se celebraba esa final empezaba en Málaga otra parada de categoría Barón: Gamepolis. Allí se vieron las caras varios de los equipos importantes del Circuito Tormenta, como Arena Quesito, Kawaii Kiwis, la academia de Vodafone Giants o Stormbringers. Precisamente, los dos últimos se enfrentaron en la gran final, que terminó con un 2-1 a favor de los gigantes.

Tras una semana de infarto para la Tormenta, los equipos tendrán que viajar a Vizcaya sin casi descanso para disputar la parada de categoría Barón en Euskal Encounter. El torneo contará con un gran clasificatorio presencial los días 25 y 26 de julio, del que saldrán dos semifinalistas. Los otros dos accederán por la Gamegune, el torneo oficial de Euskal Encounter, en el que participarán 16 equipos, entre los que se encuentran conjuntos tan importantes como S2V Academy, Killabeez, Arena Quesito, Kawaii Kiwis o la academia de Vodafone Giants.

El sábado 27 se decidirá el torneo local de la Euskal, así como las semifinales y la final de la parada del Circuito Tormenta, que determinará qué conjunto se lleva los puntos Tormenta. Esos partidos se podrán seguir a través del stream de Gamegune. Antes de que se repartan los puntos de Euskal Encounter, la clasificación general está así:

1. S2V Esports Academy 2025
2. Arena Quesito 1765
3. Stormbringers 1560
4. Vodafone Giants Academy 1485
5. Killabeez Esports 1105
6. Kawaii Kiwis 1095
7. Europe Saviors Club 890
8. Pushing Gaming 805

En la web oficial del Circuito Tormenta están disponibles todas las novedades y los últimos resultados del campeonato. Además, en el canal de Youtube de League of Legends España estarán los vídeos que resumen cada una de estas paradas.

Fuente Comunicae

El Circuito Tormenta llega a TLP Tenerife y Gamepolis en una semana clave para el torneo

/COMUNICAE/

El Circuito Tormenta llega a TLP Tenerife y Gamepolis en una semana clave para el torneo

Del 17 al 19 de julio tendrá lugar la parada de categoría Barón en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. La Tormenta se trasladará al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, del 19 al 21 de julio, para la cuarta parada de categoría Barón de la temporada. El 7 de julio, Kawaii Kiwis venció en Dreamhack Valencia y se llevó 700 puntos de Tormenta que le meten en la pelea por los primeros puestos de la clasificación


La segunda temporada del Circuito Tormenta, presentado por Intel y Omen by HP, ha llegado a su momento más importante. Julio era un mes marcado en el calendario para los equipos participantes en el campeonato, con un total de 4 paradas de categoría Barón: Dreamhack Valencia, TLP Tenerife, Gamepolis y Euskal Encounter.

Esta semana se disputan dos de ellas, TLP Tenerife y Gamepolis, por lo que la exigencia para los equipos es máxima si quieren sumar la mayor cantidad de puntos en la clasificación. Además, habrá importantes premios en metálico.

La primera será TLP Tenerife, que tendrá lugar del 17 al 19 de julio. El primer día, se disputará una competición BYOC (Bring your own computer, que en español significa trae tu propio ordenador) de la que saldrán tres equipos clasificados para la fase final de Island of Legends, la competición oficial de League of Legends de TLP Tenerife.

El 18 de julio tendrán lugar las semifinales, mientras que el 19 se disputará el tercer y cuarto puesto y se coronará un campeón en la gran final. La parada repartirá los siguientes premios:

Primer puesto: 1.500€ + 700 puntos del CT
Segundo puesto: 750€ + 550 puntos del CT
Tercer puesto: 450€ + 450 puntos del CT
Cuarto puesto: 300€ + 380 puntos del CT.
4º-8º puesto del clasificatorio LAN: 250 puntos del CT.
9º-16º puesto del clasificatorio LAN: 125 puntos del CT.
17º-32º puesto del clasificatorio LAN: 65 puntos del CT.

Para cerrar la semana, el Circuito Tormenta viajará a Málaga para vibrar con la parada de Gamepolis. El Palacio de Ferias y Congresos de la Costa del Sol reunirá a un total de 32 equipos que competirán en un formato novedoso en el Circuito; del 19 al 21 de julio, se llevará a cabo un cuadro de eliminatorias simples al mejor de tres partidas (Bo3). Los conjuntos lucharán por los siguientes premios:

Primer puesto: 2.000€ + 700 puntos del CT
Segundo puesto: 1.000€ + 550 puntos del CT
Tercer puesto: 500€ + 450 puntos del CT
Cuarto puesto: 380 puntos del CT.
5º-8º puesto: 250 puntos del CT.
9º-16º puesto: 125 puntos del CT.
17º-32º puesto: 65 puntos del CT.

El Circuito tormenta viene de una intensa y exigente parada en Dreamhack Valencia, donde Kawaii Kiwis consiguió proclamarse campeón tras vencer en la final de Dreamcup a Arena Quesito. De esta forma, lograron su primer título de la temporada que les sirve para acercarse a los puestos de cabeza del torneo.

Esta es la clasificación actual del Circuito Tormenta:

1. S2V Esports Academy 1325
2. Arena Quesito 1315
3. Stormbringers 1010
4. Killabeez Esports 980
5. Kawaii Kiwis 845
6. Vodafone Giants Academy 785
7. Pushing Gaming 680
8. Europe Saviors Club 640

Visitar la web oficial para estar al tanto de todas las novedades y próximas paradas del Circuito Tormenta, presentado por Intel y OMEN by HP.

Vídeos
Circuito Tormenta. Dreamhack

Fuente Comunicae

Vigo acogerá el 10 y 11 de octubre el primer Salón de Nuevas Soluciones Tecnológicas «InnovAtlántico 4.0»

/COMUNICAE/

Empresas de robótica, inteligencia artificial, drones, tecnología para la salud e innovación se darán cita en el Puerto de Vigo


La empresa viguesa Expansión Eventos organizará los próximos días 10 y 11 de octubre el primer Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas “InnovAtlántico 4.0”, que se celebrará en el Exhibition Center del Tinglado del Puerto de Vigo.

“InnovAtlántico 4.0” nace con la vocación de convertirse en un referente en el Norte de la Península Ibérica para los sectores relacionados con la innovación, las nuevas tecnologías o la robótica. En este sentido, Expansión Eventos aporta la experiencia de más de veinte años en la organización de eventos como
FranquiAtlántico, FrankiNorte o FrankiBalears.

En Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas “InnovAtlántico 4.0” se dirige a empresas, instituciones y centros de conocimiento en áreas como, la industria 4.0, las tecnologías para la salud, la robótica, los drones, puertos 4.0, la industria aeroespacial o la inteligencia artificial.

Además de la zona de exposición, que ocupará el recibidor central del edificio del Tinglado, “InnovAtlántico 4.0” acogerá un foro abierto a todas las empresas participantes en el que técnicos y especialistas en innovación hablarán y debatirán sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías en los sectores industriales y de servicios.

Más de una veintena de empresas e instituciones han confirmado ya su participación en el evento. La directora del salón Raquel Robledo, ha destacado que en esta primera edición ha realizado una apuesta por la calidad, y por eso se ha decantado por la celebración del salón en las instalaciones del Puerto de Vigo. Raquel Robledo recuerda, en este sentido, que la disponibilidad de espacio para exposición está limitada por esta elección, por lo que anima a las empresas que
quieran participar que hagan su reserva cuanto antes.

Raquel Robledo destacó también la importancia de que este Salón se celebre en Vigo, donde se encuentra uno de los puertos más importantes de Europa y donde existe una gran concentración de industria de alto valor añadido, que requiere permanentemente de soluciones relacionadas con la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.

Las empresas que ya han confirmado su participación en el Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas “InnovAtlántico 4.0” son:
– Antrack Uav Solutions.
– Creaform.
– 3d Systems/Geomatic.
– Renishaw.
– Poluworks.
– Desktop Metal.
– StrataSys.
– Makerbot.
– Rize.
– BCN 3D
– Asociación Galega de Blockchain e IoT.
– Honner Automáticos.
– IFM
– ITCN Engineering & Consulting.
– Mesbook.
– Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI).
– Pixel sistemas
– Visiomática.
– Weidmüller.
– Woolax.
– VR/AR Association (Realidad Virtual y Realidad Aumentada).
– SICNOVA.
– Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

Descubrir más en: www.saloninnovatlantico.com

Fuente Comunicae

Riot Games revela los streamers que competirán en el Twitch Rivals de Tácticas Maestras

/COMUNICAE/

El 17 y 18 de julio tendrá lugar el torneo internacional que reunirá a representantes de 8 regiones distintas. Por parte de España estarán Alexelcapo, Ibai, CooLifeGame, Revenant y Evangelion0


Llega el primer torneo internacional de Tácticas Maestras en el próximo Twitch Rivals. 64 streamers de Twitch de 8 regiones distintas buscarán llevarse a casa parte de los 125.000 dólares de la bolsa de premios.

El 17 y 18 de julio, todos los participantes tendrán que demostrar sus habilidades en Tácticas Maestras. Tras casi dos semanas jugando, llega la primera prueba de fuego para demostrar quién es el verdadero maestro en el nuevo modo de juego de League of Legends.

El primer día, los 64 streamers competirán por conseguir una parte del bote de 100.000 dólares y un puesto en el segundo día. Habrá cuadro de tarde (que empezará a las 18:00, hora peninsular española) y de noche (22:45, hora peninsular española), y cada uno de ellos contará con 32 jugadores. Cada streamer participará en un total de cinco partidas, y obtendrá una recompensa económica en función del puesto conseguido. Los ocho mejores jugadores de cada cuadro se clasificarán para el segundo día.

En los enfrentamientos de ese día habrá 25.000 dólares en juego. Los participantes jugarán cuatro partidas en un formato todos contra todos con la misma estructura y el mismo sistema de premios que el día anterior. A continuación, los 8 mejores jugadores pasarán a un último enfrentamiento en el que el ganador se hará con 5.000 dólares y el título de campeón del torneo.

Por parte de España, los representantes serán Alexelcapo, Ibai, CooLifeGame, Revenant y Evangelion0. Todos ellos llevan varios días retransmitiendo sus partidas en directo y mejorando en Tácticas Maestras.

En el torneo se podrán ver antiguas estrellas de League of Legends como Scarra, TheOddOne o Imaqtpie. Asimismo, contará con la presencia de Hafu, streamer profesional norteamericana que logró posicionarse como la mejor jugadora de Tácticas Maestras durante el tiempo de prueba en el PBE.

Las partidas se jugarán en el servidor de NA, y contarán con jugadores que representarán a NA, EUW, EUNE, Rusia, Oceanía, Brasil, Turquía y LATAM. El torneo se podrá seguir a través del canal de Twitch Rivals o en cualquiera de los canales de los streamers que participan.

Fuente Comunicae

Canarias Digital aterriza en la capital tinerfeña apostando una vez más por la innovación

/COMUNICAE/

El congreso de marketing Canarias Digital se traslada a la capital tinerfeña para acercar las novedades del mundo digital a los profesionales, empresarios y emprendedores de la isla. Como promoción de verano, aquellos que adquieran sus entradas en los meses de julio y agosto recibirán un descuento del 50%


Los próximos días 3, 4 y 5 de octubre tendrá lugar Canarias Digital, único evento del archipiélago dedicado íntegramente al marketing digital. Este año, el congreso vuelve para su III edición con una importante novedad: se traslada de la zona sur de la isla, donde venía celebrándose, a la capital tinerfeña. De esta forma, el evento pretende acercar a más profesionales y empresarios a las últimas novedades del mundo digital.

El congreso se realizará en las instalaciones del hotel Silken Atlántida, y estará compuesto por una serie de ponencias y talleres prácticos. Este año, estos tres días de formación abordarán conocimientos más específicos que pondrán el foco en dotar de las herramientas necesarias para mejorar la estrategia online de las empresas.

Nana González, experta en marketing y directora del congreso señaló que el traslado del evento a Santa Cruz responde a “las continuas solicitudes que recibíamos y que pedían que trajésemos Canarias Digital a la capital”. Para González esta nueva localización permite “acercar el congreso a la mayor parte del panorama empresarial de la isla”.

La directora del evento destacó que fueron muchas personas las que “no pudieron asistir a las jornadas anteriores por problemas laborales, de movilidad, o económicos. En este sentido, trasladar el evento al centro neurálgico de la isla permite “mejorar la competitividad de las empresas a través de una formación innovadora y adaptada a los nuevos tiempos que vivimos”.

No obstante, y pensando en todos aquellos que no puedan acercarse a Santa Cruz, vivan en otras islas o en cualquier otra parte del mundo, podrán acceder a las ponencias a través de una conexión streamingde alta calidad. Aquellos interesados en esta opción, podrán adquirir su pase a través de la web www.canarias-digital.com.

Formación e innovación: la receta del crecimiento
Este congreso, que desde su primera edición se posicionó como pionero en el archipiélago, pretende una vez más hacerse eco de cómo el marketing ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología, el Internet y las redes sociales.

No obstante, en esta edición de Canarias Digital ira un paso más allá e incluirá en su repertorio temas más específicos como la realidad aumentada, el Whatsapp como herramienta de marketing, SEO, LinkedIn entre otras . Con estas nuevas temáticas se pretende fomentar un método de formación continua, vital para reforzar las acciones comerciales de las empresas, y por consiguiente, mejorar los resultados de las mismas.

Para Nana González, “es muy importante que el archipiélago apueste una vez más por este tipo de iniciativas formativas ya que son una muestra del crecimiento y maduración del sector empresarial”. De la misma forma González recalcó que este tipo de formación se convierte en el vehículo más efectivo para “poner a la vanguardia el panorama empresarial canario” .

El evento está dirigido a empresarios, autónomos y emprendedores que deseen nutrirse de conocimientos digitales que les permitan resaltar sus proyectos empresariales frente a su competencia. Las entradas ya están a la venta en la web canarias-digital.com. Así mismo, quienes adquieran sus entradas en los meses de julio y agosto se podrán beneficiar de la "promo verano" con la que obtendrán un descuento del 50% directo en la compra.

Ponencias del congreso
La III edición de Canarias Digital contará con expertos de talla nacional e internacional que abordarán materias como el uso de Facebook, cómo mejorar la visibilidad de los sitios web, la gestión estratégica y el social media entre otros. Estos profesionales serán los encargados de proveer de todas las herramientas necesarias para potenciar y posicionar las pymes del archipiélago mediante una serie de ponencias y talleres prácticos.

Algunos de estos profesionales serán consultor en marketing y comunicación digital, Alexis Socco; la comunicadora social y docente en marketing estratégico María Díaz y la consultora, especializada en atención al cliente en redes sociales, Billie Sastre.

Además de las ponencias, esta III edición de Canarias Digital contará con una serie de talleres orientados a enseñar las formas más efectivas de poner en práctica los conocimientos de las exposiciones. De esta manera, este congreso no solo persigue proveer a los asistentes de conocimientos teóricos, sino también las mejores formas de sacarle partido a estas informaciones poniéndolas en acción.

Otra gran novedad que trae esta III edición de Canarias Digital es la sección llamada open lab, donde bajo la tutela del comunicador José Navarro, y gracias al apoyo de Caixa Bank, se otorgarán premios de hasta 1500€ a estrategias de innovación empresarial.

Fuente Comunicae

Casino Gran Madrid Online pionero en el Orgullo Gay 2019

/COMUNICAE/

Casino Gran Madrid Online pionero en el Orgullo Gay 2019

El próximo 6 de julio, se celebrará la manifestación más colorida de Madrid. El desfile del Orgullo LGTBI 2019 recorrerá las principales arterias de la capital. Comenzará en la estación de Atocha y concluirá en la plaza de Colón con la lectura de un manifiesto que dará paso a una gran celebración que se prolongará durante toda la noche


El desfile estará encabezado por las plataformas organizadoras del evento seguidas de diferentes carrozas entre las que estará la de Casino Gran Madrid Online. El emblemático operador de juego online no ha querido perder la oportunidad de estar presente en este acto de manifestación a favor de los derechos LGTBI. Con una temática de inspiración griega, la carroza de Casino Gran Madrid Online animará con música y espectáculo a todos los que se acerquen a participar en la fiesta arcoíris convirtiéndose de esta manera en el primer casino online con presencia en el Orgullo LGTBI.

En este año 2019, la fiesta del Orgullo celebra el 50 aniversario de las famosas revueltas de StoneWall en Nueva York. En los años sesenta, el barrio neoyorquino de Greenwich Village se convirtió en un referente en la escena gay del momento, en sus calles podían actuar, bailar y divertirse libremente, en definitiva, hacían lo que en otros sitios no podían. Hace 50 años, la madrugada del 28 de junio, en el bar StoneWall Inn, situado en la calle Christopher del citado barrio hubo una redada de la policía que desembocó en altercados entre los agentes y los clientes. A su vez, estos incidentes iniciaron un gran movimiento de liberación que se extendería de manera global. El Orgullo 2019 de Madrid se centrará en reivindicar este momento histórico que encendió la mecha del espíritu reivindicativo del colectivo LGTBI

En España, se tuvo que esperar 10 años para conocer la primera manifestación a favor de los derechos LGTBI. Organizada por el Frente de Liberación Homosexual de Castilla reivindicaban que ciertas opciones sexuales dejaran de ser consideradas delitos.

Horario de la manifestación del Orgullo LGTBI 2019

18:30 " Inicio de la manifestación

19:30 " Salida de la última pancarta

20:15 " Salida de la primera carroza

22:45 " Salida de la última carroza

00:30 " La última carroza pasa por Cibeles

Sobre Casino Gran Madrid Online
En 2011, CGM Online fue el primer casino en conseguir la homologación necesaria para convertirse en el primer operador legal online en España. Pertenece al grupo Casino Gran Madrid, que consta de 3 casinos referentes, uno en la Plaza de Colón (Paseo Recoletos 37), otro en Torrelodones (Carretera A6, Madrid – A Coruña, km.27) y adicionalmente uno en Benalmádena - Torrequebrada (Málaga). Desde entonces, se ha convertido en el casino online de referencia contando con los mejores proveedores y con el catálogo de juegos de casino más amplio del mercado.

Fuente Comunicae

Red Hat presenta las claves de la nube híbrida abierta en Barcelona

/COMUNICAE/

Más de 250 profesionales del sector tecnológico se reunirán el próximo 4 de julio en el Recinte Modernista de Sant Pau en el evento Open Hybrid Cloud Connection


El papel de la nube híbrida abierta dentro de las organizaciones a la hora de innovar y transformarse digitalmente será abordado en del evento Open Hybrid Cloud Connection, que organizan las tecnológicas Red Hat e Intel el próximo jueves 4 de julio en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona, y en el que acudirán más de 250 profesionales del sector tecnológico.

En el evento, los expertos desvelarán las últimas tendencias en innovación, contenedores y automatización, y expondrán por qué la nube híbrida abierta permite evolucionar la infraestructura de TI de las organizaciones, dotándola de velocidad y flexibilidad, al mismo tiempo que permite el ahorro de costes a nivel empresarial.

En el Open Hybrid Cloud Connection también se explicará qué es exactamente una nube híbrida abierta, qué son los contendores y qué papel cumplen dentro de la nube, y por qué todos estos conceptos son claves para que la infraestructura de TI de una organización sea ágil para asumir los retos de las necesidades del mercado actual.

Estas explicaciones conceptuales, serán acompañadas con demostraciones sobre las soluciones Red Hat para entornos de nube híbrida, laboratorios en los que se podrá poner en práctica todo lo aprendido, y casos reales presentados por algunos de los clientes de Red Hat, como Andorra Telecom, que compartirán sus experiencias y mejores prácticas.

Para complementar estos conceptos, los expertos de Red Hat darán a conocer la aproximación de Red Hat acerca de las arquitecturas modernas, la automatización, el Big Data o la seguridad. Y, además, habrá una sesión para partners, en el que se dará a conocer las ventajas y beneficios del programa de canal de Red Hat.

En el siguiente enlace (https://events.redhat.com/profile/form/index.cfm?PKformID=0x65874abcd) se retransmitirá en streaming el Open Hybrid Cloud Connection.

Fuente Comunicae

Red Hat presenta las claves de la nube híbrida abierta en Barcelona

/COMUNICAE/

Más de 250 profesionales del sector tecnológico se reunirán el próximo 4 de julio en el Recinte Modernista de Sant Pau en el evento Open Hybrid Cloud Connection


El papel de la nube híbrida abierta dentro de las organizaciones a la hora de innovar y transformarse digitalmente será abordado en del evento Open Hybrid Cloud Connection, que organizan las tecnológicas Red Hat e Intel el próximo jueves 4 de julio en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona, y en el que acudirán más de 250 profesionales del sector tecnológico.

En el evento, los expertos desvelarán las últimas tendencias en innovación, contenedores y automatización, y expondrán por qué la nube híbrida abierta permite evolucionar la infraestructura de TI de las organizaciones, dotándola de velocidad y flexibilidad, al mismo tiempo que permite el ahorro de costes a nivel empresarial.

En el Open Hybrid Cloud Connection también se explicará qué es exactamente una nube híbrida abierta, qué son los contendores y qué papel cumplen dentro de la nube, y por qué todos estos conceptos son claves para que la infraestructura de TI de una organización sea ágil para asumir los retos de las necesidades del mercado actual.

Estas explicaciones conceptuales, serán acompañadas con demostraciones sobre las soluciones Red Hat para entornos de nube híbrida, laboratorios en los que se podrá poner en práctica todo lo aprendido, y casos reales presentados por algunos de los clientes de Red Hat, como Andorra Telecom, que compartirán sus experiencias y mejores prácticas.

Para complementar estos conceptos, los expertos de Red Hat darán a conocer la aproximación de Red Hat acerca de las arquitecturas modernas, la automatización, el Big Data o la seguridad. Y, además, habrá una sesión para partners, en el que se dará a conocer las ventajas y beneficios del programa de canal de Red Hat.

En el siguiente enlace (https://events.redhat.com/profile/form/index.cfm?PKformID=0x65874abcd) se retransmitirá en streaming el Open Hybrid Cloud Connection.

Fuente Comunicae

Más de 1.100 asistentes y unos 30 expertos en innovación y diseño convierten a EXF19 en la cita del año

/COMUNICAE/

Durante dos intensos días, Madrid acogió a más de una treintena de expertos de empresas como Adobe, Amazon, Booking.com, Habitant, Designit, Google, IBM o Telefónica


Experience Fighters 2019 concluye con éxito su sexta edición con más de 1.100 asistentes de 23 países, unidos para conocer, entender y retar lo que los diseñadores y expertos en innovación están haciendo hoy en día y cómo el futuro marcará las nuevas experiencias que se diseñan. Durante dos intensos días, Madrid acogió a más de una treintena de expertos de empresas como Adobe, Amazon, Booking.com, Habitant, Designit, Google, IBM o Telefónica que situaron al juego, la inclusividad y accesibilidad y el reconocimiento de emociones, voces y comportamientos en los principales focos de la actualidad.

En palabras de Fernando Martínez-Corbalán, director de Experience Fighters. La edición de Experience Fighters de 2019 ha superado todas nuestras expectativas, convirtiéndose en la cita del año para importar conocimiento y exportar talento en disciplinas centradas en el usuario y en cómo diseñar las mejores experiencias. Madrid está ahora en el mapa global del experience design y seguiremos creciendo para que también crezca el mercado”.

Durante la sexta edición de Experience Fighters, el millar de asistentes pudieron descubrir de primera mano las tendencias que están dando forma a nuestro mundo y a la relación entre personas, tecnología y productos. Así, se han abordado temas como la necesidad de diseñar por y para las personas; la repercusión que tiene el proceso de diseño en el juego y su papel como dinamizador de las experiencias de los usuarios; el papel clave del diseño como nexo global en el futuro; la necesidad de gestionar el impacto del diseño en las expectativas que crea en los usuarios; la relación entre tecnología, humanidad y emociones; y el acercamiento cada vez más evidente de los universos digital y físico.

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES PONENCIAS DE #EXF19

Los expertos apuestan por diseñar por y para las personas

En la sesión inaugural de Experience Fighters, Peter Smart, head of product design en Fantasy Interactive arrancó este año con una ponencia sobre cómo “crear magia” en el diseño de productos hechos para humanos, estableciendo nuevos estándares en la industria, donde el método no lo es todo. “Hay que pensar en flujos, no en pantallas, para un viaje para el usuario. Además, hay que llenarlo de vida, hacerlo sencillo pero bueno en todo momento durante el proceso de creación” añadió.

Desde VPRO Broadcasting, Marie Van Driessche, interaction designer, explicó su visión particular como diseñadora sorda acerca de aprender de la diversidad y cómo incluirlo en el proceso de diseño de las personas con diversidad, ya que aporta un resultado que beneficia a las personas de manera universal para crear nuevas ideas y diseño inclusivo.

Marc Roca, Head de Service Design y Francisco García, Head of UX, en HABITANT®, aportaron su perspectiva sobre el futuro de los equipos de diseño y las organizaciones lideradas por el diseño. “Vivimos en la 'Economía de la Experiencia', dónde la tecnología es un factor clave que empuja hacia lo desconocido constantemente, tanto en la forma en que vivimos como en la forma en que trabajamos. Los diseñadores han dejado de ser sólo fuentes de inspiración y creatividad a convertirse en facilitadores de innovación, que ahora tienen un impacto en las decisiones estratégicas de negocio”, apuntaron.

El impacto del proceso de diseño y UX en el juego

Durante la jornada se habló de cómo el diseño tiene un papel más impensable del pensando en las organizaciones. Por ejemplo, Tom Censani, director of product design en Eventbrite, comentó cómo los diseñadores “ahora tenemos una gama más amplia de responsabilidades y el valor de nuestro trabajo tiene un impacto en muchas más personas que sólo el usuario final. Debemos construir sistemas y metodologías que permitan a los equipos ser más eficientes a escala global/local, e impulsar la cultura del diseño de la empresa”, destacó.

Veronica Zammitto, UX Researcher, compartió su visión de cómo las percepciones y el comportamiento de los jugadores impactan en los juegos que diseña, y cómo se deben combinar los niveles de habilidad, la dificultad y el tiempo para mantener a los jugadores conectados y el flujo del juego siga en modo de progresión continua. “La meta es conseguir que los jugadores de videojuegos estén en la franja denominada flow, ni aburridos, ni estresados. Lo ideal es equilibrar la perfecta tensión entre habilidad y dificultad” concluía. Por su parte, Christopher Grant, global UX director de King, aprovechó su clase magistral para destacar cómo el UX no sólo puede ayudar a construir productos, sino también a diseñar nuevas formas de trabajar, al dar espacio a los equipos internos para probar nuevas formas de crear y diseñar juegos.

El diseño como nexo global en el futuro

David de Prado, head of design Enterprise clients solution en BBVA y Verónica Bello, Strategic Design Director en Designit, presentaron el reto de diseñar la futura sucursal bancaria, un espacio físico conectado que está evolucionando para adaptarse a las necesidades de los clientes en un mundo digital en crecimiento.

Desde Amazon, Ana Di Grigoli, Global UX design lead explicó cómo los diseñadores a escala global deben enfocarse primero en tener un verdadero entendimiento de la experiencia general y de las partes interesadas involucradas, para liderar, influir y convertirse en el nexo de unión entre los diferentes equipos. “Este papel de nexo del diseñador en las empresas es fundamental a la hora de dar concordancia a 3 puntos clave de la empresa: Negocio, Experiencia global y Recursos técnicos” comentó.

Carlos Pacheco y Esther Marina, de Starcom, expusieron, por su parte, cómo a través del uso creativo de la tecnología y la investigación profunda, conectan con las personas para diseñar experiencias humanas relevantes. “Como diseñadores, tenemos la responsabilidad de ser la intersección entre la humanidad y la tecnología, y debemos tomar una verdadera decisión consciente de practicar un diseño responsable, de construir a través de la transparencia y la confianza, para poder diseñar experiencias que tengan un impacto positivo en la humanidad, la sociedad, el negocio, nuestra profesión, nuestra empresa y nosotros mismos”.

Jay Meissner de Adobe, puso en alerta a los asistentes cuando habló sobre la amenaza que acecha tanto a los diseñadores como a los usuarios el uso de tecnologías como AR, VR, Voz e IA. Por otra parte, Payal Wadhwa, Service Designer en Idean, compartió su visión sobre las futuras relaciones entre los universos digitales y físicos y cómo podemos aplicar prácticas y aprendizajes de diferentes sectores y medios para evolucionar la forma en que diseñamos, en un mundo donde las expectativas crecen y las percepciones se mantienen.

Trend driven innovation o cómo las innovaciones crean nuevas expectativas del consumidor

¿Qué van a hacer los clientes a continuación? Livia Foretti de TrendWatching aportó su visión de cómo el mundo está cambiando constantemente y presentó varios casos de éxito para ilustrar y explicar cómo la innovación está creando nuevas expectativas para el consumidor.

Jorge Blass, reconocido ilusionista internacional, puso el broche de oro a la primera jornada con su charla sobre cómo diseña emociones mágicas y el proceso que sigue para generar estas experiencias, que en muchos aspectos son similares a los que usan otros diseñadores de experiencias.

Tecnología, humanidad y emociones

Durante la segunda jornada, Chris Noessel, Service Design Lead en IBM EBA, demostró cómo la tecnología transforma elementos cotidianos y elimina la interacción humana en ellos. “La voluntariedad es una cualidad fruto de la inteligencia artificial que convierte a un producto en algo más allá que un simple asistente”.

Edwina Portocarrero, diseñadora con PhD por el MIT, aportó sus conocimientos sobre el mundo del juego y determinó que “muchas veces, el juego cuestiona la autoridad al dejarnos pensar y probar alternativas al status quo del orden social” y se reafirma en que “debemos recuperar el uso del juego ya que es nuestro mejor aliado a la hora de aprender quienes somos y cómo cooperar, entender y respetarnos los unos a los otros”. Además, Celia Hodent, Game UX Consultant, expuso cómo muchas veces nuestra percepción es subjetiva y en el caso de los videojuegos recibimos estímulos constantes de todo tipo: visuales, sonoros, etc… y finalizó su ponencia diciendo que "nuestra atención es escasa y hay que evitar las multitareas en los videojuegos".

Desde Telefónica, Ana Molina, service and experience designer se centró en “Aura” el gran proyecto de transformación digital de la compañía. "Confiamos infinitamente en las capacidades del interlocutor para entendernos, pero trasladar todo eso a una máquina es muy complicado. Cuanto más conocimiento del usuario tiene una IA mejor cubre sus necesidades", añadió que proyectos como Aura, sirven a las compañías para poder usar esos datos para ayudar y generar valor a los clientes”.

La temática de la inclusión fue tratada, en esta jornada, por Neby Teklu, investigadora de experiencia de usuario en Chan Zuckerberg Initiative, que ofreció una perspectiva moderna de lo que significa tener una discapacidad para hablarnos de diseño inclusivo en uno de los entornos más dinámicos: las aulas. "Toda experiencia que creamos tiene el potencial de ser inclusiva o excluir a la gente. El diseño inclusivo es un proceso”. Por su parte Cathy Pearl, jefa de Divulgación sobre Diseño de Conversaciones en Google, abordó la temática de interfaces de usuario de voz (VUI) y los patrones del diseño conversacional, además de incidir en cómo pueden usarse para ayudar a personas con discapacidades visuales, cognitivas o de movilidad, aspectos cruciales para su independencia y dignidad. Las interfaces de voz no son nuevas, pero comienzan a ser usadas de manera que realmente ayudan a las personas. Para aquellas personas con discapacidades visuales, cognitivas o de movilidad, pueden conllevar aspectos cruciales de independencia y dignidad”.

Un universo digital y físico

Andreas Markdalen, director ejecutivo de diseño en frog se centró en el estado actual en el que se encuentra el diseño y las tendencias claves que definen nuestra industria en la actualidad. “El diseño evocador no es fácil, es la suma de todas las partes y está orientado a un propósito. Para Andreas, el desafío actual es convencer a los clientes de que nuestra experiencia y lo que ofrecemos son el mejor valor que pueden encontrar en el mercado.

Allie Vogel, UX Designer en Booking.com explicó cómo el Machine Learning es una aplicación de la IA en la que los sistemas pueden aprender de los datos, identificar patrones y hacer predicciones con una intervención humana mínima. “La posibilidad de ofrecer al usuario aquellos productos que se adecuen a sus gustos es sinónimo de triunfo”.

Pablo Stanley, lead designer en Invision, quiso concienciarnos de la posibilidad de dejar de lado la idea de que el usuario final es perfecto, ya que no es así. “No tomamos decisiones de forma racional y eso es lo que la economía conductual demuestra. El 95% de nuestras decisiones las tomamos por atajos o reglas rápidas que nosotros nos creamos”.

La charla más motivacional corrió a cargo de Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, con una propuesta en la que invitó a arriesgarse en la vida, a innovar y amar aquello que hacemos, ya que son las claves del éxito.

Humberto Matas, global managing director en Designit, nos presentó su visión realista de los efectos de escalar la práctica de diseño en grandes organizaciones y su impacto en el futuro. “La sinergia entre diseño y organización es la clave del éxito empresarial. Es importante adaptar el diseño a los valores culturales de las multinacionales sin perder su principal esencia”.

 

Fuente Comunicae

MediaStartups presenta el jueves en Alcobendas plataforma que conecta emprendedores, periodistas e inversores

/COMUNICAE/

MediaStartups presenta el jueves en Alcobendas plataforma que conecta emprendedores, periodistas e inversores

MediaStartups Hub, la startup organizadora del mayor encuentro de periodistas emprendedores e inversores, celebra este jueves 27 de junio en Alcobendas su décima edición en cuatro años. Un evento en el que presentará su plataforma de conexión del ecosistema con medios y periodistas, y en donde se podrá seguir en directo el streaming de las mesas redondas y del plató de televisión con más de 10 horas de emisión


MediaStartups, el mayor encuentro de emprendedores, startups, periodistas, medios de comunicación e inversores celebra este jueves 27 de junio desde las 10:30 de de la mañana y hasta las 10:30 de la noche su décima edición. Y lo hace presentando su nueva plataforma, MediaStartups Hub, que conecta periodistas, emprendedores e inversores.

La presentación de la plataforma tecnológica llegará en torno a las 5 de la tarde, de la mano de Chema Nieto, fundador de MediaStartups, y entre la mesas redondas ‘Emprendedoras Vs Periodistas’ y ‘First date’. Los usuarios que lo deseen ya se pueden registrar y conocer de primera mano este nuevo punto de encuentro a través del cual se podrán seguir las más de ocho horas de emisiones en directo del evento con las retransmisiones de las mesas redondas y el plató de televisión. Los emprendedores podrán publicar sus notas de prensa y entrevistas en MediaStartups Hub.

“Celebramos a lo grande la décima edición de MediaStartups con la presentación de nuestra tecnología que conectará al ecosistema emprendedor internacional con medios de comunicación y periodistas” ha afirmado Chema Nieto, quien afirma que este encuentro “va a seguir creciendo y celebrándose en nuevos lugares tras haber pasado por Valencia, Lima, Bogotá, Barcelona y Alcobendas”.

MediaStartups reitera, en esta edición, su compromiso con determinados valores como son la sostenibilidad y la mujer emprendedora. Participarán este jueves periodistas referentes como Ana Belén Roy, presentadora de RTVE, Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, Juanma Romero, presentador de Emprende TVE, o personajes del ecosistema de la talla de Arturo de las Heras, presidente del grupo CEF – UDIMA, Antonio Espinosa, CEO de Auara, María Gómez de Pozuelo, CEO de Womenalia, Antonio Rodrigo Aranda, COO de Clicars, Paula Almansa, CEO de Loom, Antonio Serrano, CEO de Spartanhack o Herminio de Blas, CEO de Eurocoinpay.

MediaStartups Alcobendas batirá su propio récord de emisión de programas en directo o grabados con la presencia de Mundo Emprende de EsRadio, ‘Uno de los nuestros’ de Capital Radio, Dejate Tv, Canal 33, Onda Cero Norte o Radio Internacional. Son media partner del evento además, la revista Emprendedores, El Español, ABC, Impulsa de RTVE, Investing.com, Todostartups, El Referente, Top Emprendedores, Radio Inter, Comunicae y Crónica Norte.

Además este evento cuenta con el apoyo de Startup Alcobendas, al Ayuntamiento de Alcobendas, Alcobendas Hub, CEF, Udima, Siteground, Caser Seguros, InNorMadrid, Alejandra Sastre, Loom, sinfaltas.com, spartanhack, Eurocoinpay, Taksee, Mahou San Miguel, Auara, Safekat, Asociación Española de Startups, AICA, IBWomen y Dinsa.

El encuentro comenzará a las 10:30 de la mañana y finalizará a las 10:30 de la noche. La entrada gratuita salvo el desayuno, la comida y la cena con barra libre. El encuentro con un espacio de networking donde partners y emprendedores podrán interactuar con periodistas y medios.

Sobre MediaStartups
MediaStartups es el mayor encuentro de emprendedores, startups, periodistas y medios de comunicación. Nacido en el año 2016, este evento nace por la necesidad que tienen emprendedores y startups de darse a conocer. Tras tres ediciones en la Comunidad de Madrid, el encuentro ya ha pasado en España por Valencia y Tenerife. Se ha internacionalizado en las ciudades de Lima y Bogotá.

Fuente Comunicae

Page 1 of 4

COPYRIGHT © E-ALICEPOINT | BLOG TECNOLOGÍA Y DISEÑO WEB / 2010-2015 | BY DISEÑADORES WEB & CONTENIDOS Y DISEÑO: E-ALICE POINT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas